lunes, 7 de enero de 2019

Y para colmo...¡ terco !; Que sí hay gasolina, dice; El Yoyo Yo narcisista de AMLO; Guerra entre jacobinos y girondinos por Puebla; Trono vacío y guerra civil tras eliminación de los Moreno-Valle; Trapitos al sol de morenistas; Rojillo al IFAI; Cuidado con los "jugos detox"; La triste Princesa española...





NARCISISMO MASOQUISTA-SÁDICO.



Y
PARA
COLMO...
¡ TERCO !.

⬇⬇⬇


¡ NO ADMITE QUE SUS INCAPACES FUNCIONARIOS QUE IMPUSO EN "PEMEX", CREARON EL PROBLEMA ! 


*  YA TE LO DIJE, ES UN CLÁSICO NARCISISTA.

*  INCAPAZ DE ADMITIR SUS PROPIOS ERRORES, FALLAS EVIDENTES.

*  ÉL CREE QUE TODO LO HACE BIEN. ¡ Y QUE SIEMPRE ES VÍCTIMA DE "COMPLÓS" !.

*  MILLONES DE MEXICANOS QUE HABITAN EN ESTADOS ALTAMENTE INDUSTRIALIZADOS Y CARECEN DE GASOLINA...¡ PARA ÉL SON MENTIROSOS ! SEGÚN ÉL, SÍ HAY GASOLINA...SUFICIENTE.


LOS HECHOS.
⬇⬇⬇




JALISCO
Un millón y medio de niños en nivel básico deben regresar este lunes a clases en Jalisco, sin embargo, muchos se ausentarán por falta de combustible en los autos.
Muchas mamás no los vamos a llevar por eso. El colegio queda a 15 kilómetros, hacemos alrededor de 45 minutos por el tráfico", reconoció Beatriz, una de las madres de familia.
Anoche en los chats de mamás se preguntaban con urgencia en qué gasolineras podían cargar combustible para cumplir con sus actividades cotidianas en el regreso a clases.
el texto completo, abajo.



El desabasto de combustible que padecen entidades como Hidalgo, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro es consecuencia de un cambio en la logística de Pemex, que incluyó el cierre de ductos y la distribución mediante autotanques, una decisión calificada por expertos como ‘inadecuada’.

Para Ramsés Pech, analista de energía, lo ocurrido durante el fin de semana no responde a un tema de desabasto en gasolina, sino a un embudo interno de logística de Pemex provocado por el cierre de ductos, lo cual evitó atender la demanda y surtir a las estaciones de servicio.

“La refinería (Salamanca y Tula), así como los centros de almacenamiento tenían producto y no puede hablarse de un desabasto; se creó una falta de envío a las estaciones de servicio por una logística inadecuada”, refirió Pech en entrevista.

Por otro lado, Gonzalo Monroy, director de GMEC, subrayó que el cierre del ducto (en Salamanca) fue el causante del cambio en la logística de la petrolera nacional, aunado a una mala comunicación de parte de las autoridades.
el texto completo, abajo.


el texto completo, abajo.

*  DESORDEN.

*  DESCOORDINACIÓN.

*  IMPROVISACIÓN...

CARACTERÍSTICAS
DE
GOBIERNO
DE
LÓPEZ.
⬇⬇⬇

1o


La incertidumbre que dominó en el periodo de transición terminó, y ahora los mercados y los inversionistas tienen la certidumbre de que el camino emprendido por México en este nuevo gobierno no es el adecuado.

Por principio de cuentas, tenemos un presupuesto elaborado sobre datos macroeconómicos que no se cumplirán.

La inflación no será de 3.4%, sino cuando menos de 4.5%; el crecimiento económico no será de 2%, sino cuando menos medio punto porcentual abajo; el tipo de cambio no se quedará en 20 pesos por dólar, sino un poco más arriba y el precio de petróleo no se ve en 55 dólares por barril.

Si esos supuestos no se dan, en algún momento del año habrá que recortar el presupuesto para adaptarlo a la realidad.

También hay certidumbre de que México no será polo de atracción para la inversión extranjera y que muchos proyectos de inversión local se están repensado o ya se cancelaron.


el texto completo, abajo.


2o


AMLO: qué quiere, qué no quiere; pero qué podrá y qué no podrá.

Sin una reflexión teórica sobre el nuevo modelo, el saldo del primer año será el de gasto social improductivo, presiones de inflación-devaluación y PIB menor a dos por ciento, en medio de presiones sociales por nuevos sectores incorporados a la demanda y sectores marginados del desarrollo. Ahí se verá que la reactivación de la economía será imposible sin un acuerdo productivo con los sectores empresariales e inversionistas nacionales y extranjeros porque el Estado carecerá de capacidad económica para inversión productiva y tendrá menos con la carga financiera de proyectos cancelados que de todos modos tendrán que pagarse.

El problema del populismo radica en su funcionamiento vía discurso estimulante y gasto social improductivo, cuando en la realidad los gobiernos se legitiman con estabilidad, bienestar y desarrollo. La crisis estará incubándose en un sistema/régimen/Estado que ya no funciona y un proyecto personal que depende de la voluntad de una sola persona.
Escrito Por : Carlos Ramirez.
(...)
el texto completo, abajo.

3o




El gobierno de Andrés Manuel López Obrador sigue dando tumbos con relación a la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

El jueves, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, hizo el enésimo anuncio de la “terminación oficial” y horas después fue, oooootra vez, desmentido.

El director de Grupo Aeroportuario Ciudad de México (GACM), Gerardo Ferrando, aclaró que se continuará por lo menos seis meses más, en lo que cuadran cuentas con las constructoras.

Por lo visto, en el primer círculo del tabasqueño no se ponen de acuerdo en el accionar. Los duros no entienden que acabar a rajatabla les será contraproducente por las demandas que se les vendrían.

(...)

Señoras y señores: el nuevo gobierno de AMLO le va a dar mucha chamba a peritos, mediadores, pero, sobre todo, a árbitros y abogados, porque, aunque cancelen oficialmente el NAIM hoy o en seis meses, habrá una avalancha de demandas y amparos.

Y esto sólo en la parte de construcción.

BONOS VS. SGMM

Por cierto, el sobreprecio de 10% que el mismo GACM, dirigido por Gerardo Ferrando, pagó por la recompra de esos mil 800 millones de dólares de bonos, implicó un costo adicional de 180 millones de dólares más, que equivalen a cerca de tres mil 600 millones de pesos. Estamos hablando de aproximadamente 40% más de lo que el gobierno de la Cuarta Transformación de Andrés Manuel López Obrador va a tener que desembolsar, además, como erogación anual por la eliminación de los Seguros de Gastos Médicos Mayores (SGMM) a unos 500 mil funcionarios públicos de los niveles de jefatura de departamento hasta secretarios de estado, y que es por un importe de otros dos mil 500 millones de pesos. La esquizofrenia total.

HOSPITALES “B”

Esto de la cancelación de los Seguros de Gastos Médicos Mayores también va a traer aparejada una realineación en el posicionamiento de los hospitales privados, donde los más afectados van a ser los de...


(...)

GERMANCITO ATACA

Dice German Martínez que es abogado: pues vaya conocimiento de la leyes que tiene. Sería bueno que fuera con el papá de su colega, Luisa María Alcalde, o sea, Arturo Alcalde, para que le hable de la Ley Federal del Trabajo y le digan que él y su turba de nuevos colaboradores, unos 90, violaron el artículo 402 del Código Penal al usurpar funciones. Desde el 2 de enero, como si la fecha fuera mágica, los muchachitos de Germancito llegaron a todas las oficinas del IMSS cual piratas al abordaje exigiendo, amenazando, denostando e ignorando los contratos vigentes de los titulares de las áreas, con el pretexto de que ya son nuevo gobierno, pero sin mostrar ningún oficio de nombramiento.


el texto completo, abajo.










¡ BUENOS DÍAS !


TE

COMPARTO

LAS


CLAVES


PARA

COMPRENDER

LO

MÁS

IMPORTANTE

DE

HOY.












EL
NARCISISMO SÁDICO
DE
LÓPEZ
NO
ADMITE
CRÍTICAS
NI
LA
INDEPENDENCIA
DE
OTROS.


LOS HECHOS.
⬇⬇⬇


el texto completo, abajo.

Pare de dividir, Presidente.


4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


El país requiere y quiere serenarse luego de años de desgaste, pero tiene en el Presidente de la República a su principal obstáculo pues se ha convertido en el promotor número uno de la polarización y del encono.

Un día habla de reconciliación y al siguiente acusa a la mitad de los mexicanos de ser neofascistas, mezquinos, canallas y conservadores.

En lugar de construir la unidad con el ejemplo, incita a unos contra otros desde la cúpula del poder político.

Está tan embebido en el México del siglo XIX, que busca reeditar en la centuria XXI la lucha entre liberales y conservadores.

(...)

Quien inició la división, las agresiones verbales y la construcción de una maquinaria de propaganda para insultar e intimidar en redes sociales a los que piensan diferente y a las instituciones del Estado, fue el dirigente político Andrés Manuel López Obrador y su grupo cercano.

Ya está en la Presidencia. Tendría que restañar heridas y gobernar para un gran país con casi 130 millones de habitantes.

Hasta ahora no lo ha querido hacer, o no ha entendido que es su tarea hacerlo. Urge que recapacite.

De no haber una corrección en el camino, nos va a dividir de verdad y su fantasía guerrera de conservadores y liberales nos va a meter en un callejón sin salida.

el texto completo, abajo.




La semana pasada, la Comisión Federal de Competencia Económica y el Banco de México presentaron controversias constitucionales contra la Ley Federal de Remuneraciones a los Servidores Públicos. Se prevé que esta semana, el IFT pudiera también presentar una controversia contra esta ley y un amparo en contra del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019.

El denominador común de estas controversias no es sólo el problema que ha generado la reducción de los salarios de altos funcionarios para que nadie gane más que el Presidente de la República, sino la defensa de su autonomía que está también plasmada en la Constitución.

En el caso del IFT, que preside Gabriel Contreras, se analiza un litigo en contra de la Ley de Egresos porque en el presupuesto 2019 se aprobó un recorte de 280 millones a los recursos solicitados por el IFT, que es menor en 37% en términos reales al de 2018 y asegura que está en riesgo el cumplimiento de proyectos sustantivos y la propia operación del IFT.

el texto completo, abajo.

ADIÓS A 24 HORAS.


Por Ricardo Alemán.
-enero 7, 3:00 am.



(...)

Se ponía en riesgo la solvencia económica de la empresa y algunos de los accionistas no estaban convencidos de que la crítica al nuevo gobierno fuera el mejor camino para su estabilidad financiera.

Por eso –como lo hice en su momento en Televisa y en Milenio–, decidí poner fin a la publicación del Itinerario Político en las páginas de 24 Horas; páginas amenazadas con el retiro de las pautas publicitarias.

Está claro que se trata de una nueva batalla que ganan la censura la intolerancia y el autoritarismo del gobierno de Obrador, que apuesta a la muerte de todos los contrapesos posibles; que amenaza y presiona para terminar con el contrapeso de medios independientes y voces críticas.

Pero también es cierto que el Presidente Obrador puede engañar a muchos durante muchos años, pero no engañará a todos todo el tiempo.

Por mucho tiempo el Presidente Obrador puede exigir a muchos medios la cabeza de los críticos a su gobierno, pero no podrá callar a todos los medios todo el tiempo y tampoco callará todas las voces críticas
.

(...)

Y es que la terca realidad desencantó muy pronto a muchos; críticos, opinadores, intelectuales y políticos a los que pueden echar de muchos medios, pero quienes siempre contarán con el recurso de los medios alternativos; digitales y en redes.

(...)

Pero no podemos olvidar que en tiempos de intolerancia y represión, los carniceros de hoy serán las reses de mañana.

el texto completo, abajo.














el

PORTAFOLIOS

de

PÉREZ STUART


¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!


LUNES

7   DE  ENERO  DE  2019.












TRAS
ELIMINAR
A
LOS
PRESIDENCIABLES
NEO
PANISTAS
MORENO-VALLE,
RESUCITA
LA
GUERRA
ENTRE
JACOBINOS
VS
GIRONDINOS
DENTRO
DE
"MORENA"
POR
EL
CONTROL POLÍTICO-ECONÓMICO
DE
PUEBLA.
⬇⬇⬇

*  los rojos, igual que desde el principio: quieren Puebla para ellos.

*  al final, López se salió con la suya: no le cumplió a la Masonería Socialdemócrata: ni dejó que Elba esther regresara como presidenta del SNTE, ni que Puebla quedara en manos de los Moreno-Valle.


LA MASONERÍA SOCIALDEMÓCRATA
YA SABE
QUE
GALI
JUEGA LAS CARTAS
DE
LÓPEZ...
Y POR ESO LO HA DESPLAZADO.




Luis García
Cambio


La definición del gobernador interino de Puebla ha generado una guerra al interior de Morena, pues mientras que una fracción comandada por la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, ha aceptado que este nombramiento recaiga en alguien del PAN; la dirigente nacional de Movimiento Regeneración Nacional, Yeidckol Polevnsky, alienta a que sus diputados locales designen a un perfil apartidista o en su caso impongan de manera ‘gandalla’ a Gabriel Biestro Medinilla en el cargo usando su mayoría en el Congreso local, haciendo oídos sordos a la negociación en Bucareli.

el texto completo, abajo.



El trono vacío y la guerra civil.
El caos es la anarquía, un pozo sin fondo de violencia, dice Varys La Araña en Juego de Tronos, a lo que replica Meñique, el caos es una escalera, una oportunidad para trepar. Varys tiene razón, pero también Meñique: en los próximos meses, quizá en los próximos años, viviremos entre la anarquía y la oportunidad para trepar teniendo una guerra civil como telón de fondo.

Escrito Por : Arturo Rueda


Señalarlo parece una obviedad, pero se trata de la verdad analítica más contundente tras la tragedia: el trono político de Puebla está vacío. La consecuencia metodológica es que se ha iniciado el festín de cuervos para llenarlo otra vez. Las ambiciones sin control se han desatado, y desde los herederos del morenovallismo, pasando por sus grupos rivales, llegando hasta los ‘don nadie’ y los bucaneros de la política, todos se sienten con derecho a sentarse en el trono vacío.

El caos es la anarquía, un pozo sin fondo de violencia, dice Varys La Araña en Juego de Tronos, a lo que replica Meñique, el caos es una escalera, una oportunidad para trepar. Varys tiene razón, pero también Meñique: en los próximos meses, quizá en los próximos años, viviremos entre la anarquía y la oportunidad para trepar teniendo una guerra civil como telón de fondo.

(...)

Y en el PRI, claro, también ven la opción de resurgir, y aunque Doger sigue siendo el mejor posicionado, el regreso de Blanca Alcalá de Bogotá le va a ‘mover el tapete’, así como las alianzas de Estefan Chidiac con Luis Miguel Barbosa, así como la extracción silenciosa de cuadros que ejecuta Alejandro Armenta y Mario Marín. Pero la elección extraordinaria de Monterrey que ganó el tricolor les da esperanzas de que no tienen un partido muerto.

La principal consecuencia del trono vacío es que todos los vasallajes, complicidades y alianzas que construyó Moreno Valle en dos décadas, se destruyeron. De una forma u otra, por la vía violenta o pacífica, se construirá un nuevo entramado de liderazgos, vasallajes, complicidades y alianzas que le permitan a alguien, al más fuerte, sentarse en el trono vacío que dejaron Martha Erika y Rafael.

Que nadie se engañe: sólo el más fuerte ocupará el trono que se quedó vacío.

el texto completo, abajo.


EL TEMA DE TEMAS.
LO QUE ESTÁ DETRÁS.
LO OCULTO.



El Universal
Viernes7 de enero de 2019.


LO CANDENTE.
CRECE
LÍO
POR
ENCUBRIMIENTO
DE
FRANCISCO
A
HOMOSEXUAL
ARGENTINO:
¡ DESDE
EL
2015
HABÍA
SIDO
DENUNCIADO !.


CORREO DE ROMA.
*  Mentirijillas vaticanas.
*  Inmigrantes a la deriva.
*  Papa Francisco y Bolsonaro.
*  Recuerdos de padre Lombardi.


Por SPECOLA.
07 enero, 2019.

Y lo que ayer era una noticia local en un pequeño diario argentino hoy está dando la vuelta al mundo y dejando en muy mal lugar al nuevo portavoz, en funciones, y a la voz portada. El Papa Francisco ha apelado en multitud de ocasiones a la verdad como fundamento de una correcta información. Está muy feo que sea en su casa donde se nos cuentan, digamos, imprecisiones y que afectan a persona tan afecta y privilegiada por el pontífice en su brevísima y meteórica carrera.

Hoy el mundo ha cambiado y las cosas son así, en breve tendremos la copia de las denuncias presentadas, seguro que se han extraviado, pero el que la presenta seguro, muy seguro, que se queda con una copia. Muy mal tienen que es estar la cosas para caer en estos errores de bulto que nadie entiende y que tienen un efecto bumerán inmediato y nada grato.

Las estrategias de despiste ya no sirven para mucho

el texto completo, abajo.



Lo de Zanchetta sigue salpicando al Papa.

Por La Cigüeña De La Torre.
06 enero, 2019.


Se le encubrió. Antes y después del relevo.

Ahora quieren lavar la cara al encubrimiento. Porque al encubierto parece difícil.

Pues que vayan aprendiendo que lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible.

⬇⬇⬇



"El comunicado de allá arriba estuvo muy flojo porque lo quieren despegar a Francisco, que en cierta manera lo encubrió", agregó otro cura de la diócesis.

Ambos religiosos fueron tajantes con los tiempos y coincidieron que en las charlas internas del clero las denuncias se conocen "desde el 2015, cuando fue la primera denuncia". 

"Se ve una intención, fue destituido por abuso. ¿Por qué el Papa lo recibe en Roma y lo nombra asesor? Es algo gravísimo", consideró uno de los sacerdotes.


El Tribuno.
Argentina.

La determinación que tomó el Vaticano de apartar al exobispo Gustavo Zanchetta trajo calma a los sacerdotes de Orán, que celebran que "la causa se encausó". Aunque, por otro lado, desmintieron los tiempos con los que el Vaticano justificó el ascenso de Zanchetta a pesar de las denuncias que pesaban sobre él. Aseguran que las graves acusaciones de abuso sexual son de vieja data y que se intenta despegar al Papa.

En julio de 2017, cuando el religioso dejó su cargo de un día para el otro sin despedirse de nadie, generó un manto de dudas que nadie supo despejar. Luego, Zanchetta sostuvo que había renunciado por "problemas de salud". Unos meses después fue nombrado asesor de la inmobiliaria del Vaticano en Roma.

El excura Lamas fue denunciado por abuso sexual por dos personas. Estuvo detenido pero le dieron la prisión domiciliaria.

Días atrás El Tribuno publicó los motivos por los que Zanchetta había dejado intempestivamente el Obispado de Orán: tres sacerdotes de su diócesis lo habían denunciado en el 2015 ante la Nunciatura por desmanejos económicos, abuso de poder y abuso sexual a seminaristas de los que estaba a cargo.
El viernes, la noticia tomó relevancia internacional cuando Alessandro Gisotti, vocero del Vaticano, indicó que el religioso fue apartado y sería sometido a una investigación preliminar por las denuncias de abuso sexual.

Aunque, por otro lado,expuso que "cuando Zanchetta fue nombrado consejero de APSA (Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica), no hubo acusación de abuso sexual en el momento de su designación. Las acusaciones de abusos se remontan a este otoño", indicó el comunicador. Además, según la versión que dio, Zanchetta había pedido irse del obispado por "sus relaciones muy tensas con los sacerdotes de su diócesis", y por su "incapacidad para gobernar al clero".

El año pasado salieron a la luz acusaciones graves, como abusos, del exsacerdote de esa localidad de Anta Abel Eduardo Balbi.

En la otra vereda

Contrariamente a la versión oficial, en una nota a este medio, el actual obispo de Orán, Luis Scozzina, aseguró que el Papa había tomado la determinación de apartarlo evaluando "elementos reales", y que había una gestión que "no respondía a lo que el papa Francisco quería".

Los sacerdotes, que ya habían quedado con un "sabor amargo" con el ascenso de Zanchetta a pesar de las denuncias, desmintieron los tiempos que comunicó el Vaticano. "Da la impresión que se quiere proteger al Papa, por lo que dijeron que los abusos fueron después, y fue una de las causas por lo que lo destituyen", lanzó uno de los sacerdotes de Orán que pidió reservar su nombre por miedo a represalias.


El año pasado este medio reveló que el sacerdote Néstor Aramayo había sido suspendido en 2017 por la Iglesia por un caso de abuso.

"El comunicado de allá arriba estuvo muy flojo porque lo quieren despegar a Francisco, que en cierta manera lo encubrió", agregó otro cura de la diócesis.

el texto completo, abajo.




La Nueva Sala de Prensa de Información del Nuevo Vaticano comienza su vida con una, digamos, imprecisión. Precisamente en un caso delicado, que involucra directamente al reinante pontífice: el de Gustavo Oscar Zanchetta, el obispo argentino que había renunciado misteriosamente en 2017, y que unos meses más tarde había sido nombrado teniente de alcalde para la administración del patrimonio de la Sede apostólica, una misión eso nunca había existido hasta entonces, y eso parecía haber sido creado especialmente para él.

el texto completo, abajo.

Los católicos lanzan un llamamiento para instar a los obispos del mundo a romper el silencio sobre la crisis bajo el Papa Francisco.


ROMA, 5 dE enero de 2019 ( LifeSiteNews ) - Un grupo prominente de laicos católicos está pidiendo a los obispos y sacerdotes que rompan el silencio que rodea a las "redes de homosexuales" en la jerarquía de la Iglesia, que muchos creen que están en la "raíz" de la vida sexual clerical La crisis del abuso será discutida el próximo mes en el Vaticano.
En una apelación lanzada en italiano, inglés y español el 5 de enero (ver el texto completo a continuación), el presidente de la Fundación Lepanto , con sede en Roma , el historiador italiano Profesor Roberto de Mattei, exhorta a los obispos y sacerdotes católicos a abandonar "el camino de Silencio absoluto "sobre la crisis moral y doctrinal en la Iglesia, argumentando que solo está precipitando su" autodestrucción ". 
También les está pidiendo que coloquen "los intereses de la Iglesia, que son los de Jesucristo", por encima de sus propios intereses personales, y que unan sus voces a los prelados como el Arzobispo Viganò, que han  denunciado abiertamente  lo que llaman "redes homosexuales". la jerarquía que prospera en "secreto", ya que "estrangulan a víctimas inocentes, vocaciones sacerdotales y [...] a toda la Iglesia". 
Titulada, “¡ Atrévete, Monseñor! ”, El llamamiento insta a los obispos y sacerdotes a pedirle a Dios la gracia sobrenatural necesaria para responder con valentía a la crisis actual. 
el texto completo, abajo.

EL TEMA.
EL GRAN HERMANO.
DEBATE.
EL EMPODERAMIENTO COMUNISTA CON AMLO.
PERFILAN A ROJILLO, PARA SUSTITUIR AL COMISIONADO QUE "SE SUICIDÓ" (?).
⬇⬇⬇
El Universal.
Lunes 7 de enero de 2019.

PRONÓSTICOS Y SUGERENCIAS.
DOSSIER.
EXPEDIENTE.
LA FOTO DEL DÍA.
DEL MOMENTO.
CUÁNDO, DONDE y CUÁNTO TIEMBLA EN MÉXICO.
Reporte diario de la actividad sísmica. 
HOY.
LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que el Papa Francisco no quiere reconocer).


VISIÓN TEMÁTICA
🔻🔻🔻🔻🔻


GOBIERNO MUNDIAL.
GOBERNANZA GLOBAL SOCIALDEMÓCRATA.
BLOQUE COMUNISTA.
GEOPOLÍTICA.
CORREO DE EUROPA.
REVOLUCIÓN CULTURAL.
( * Multiculturalismo. 
* Fin de las nacionalidades.
* Aniquilación de la soberanía nacional.
* Mundo sin fronteras.
* Sincretismos político y religioso.
* "Espiritualidad" areligiosa.
* Pensamiento Único.
* Ética sin Dios, sin moral.
* Revolución sexual.
* Adoración a la "Madre Tierra".
* Legalización de drogas).



REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
*  Transgenderismo.
* Cambio Climático.
* Control poblacional
* Aborto y anticoncepción. 
* Eutanasia
* Vientres de alquiler.
*  Envejecimiento poblacional.
* Pedofilia).




EL PENSAMIENTO ÚNICO.
LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL.
LAS FUERZAS ARMADAS.

NARCO POLÍTICA.
ANTE EL EVIDENTE FRACASO DE LÓPEZ PARA DETENER LA NARCO-VIOLENCIA EN EL PAÍS...AHORA EL COLUMNISTA RIVA PALACIO, SOSPECHOSAMENTE CRITICA EL CONTEO DE EJECUTADOS. ¿ POR QUÉ NO LO CRITICÓ DURANTE EL GOBIERNO DE PEÑA NIETO ?.

PRECISAMENTE EL EJECUTÓMETRO SIRVIÓ A RIVA PALACIO, DURANTE TODO EL SEXENIO DE PEÑA NIETO, PARA ATACAR A ÉSTE. ¿POR QUÉ AHORA DICE QUE NOS "DEJEMOS DE TONTERÍAS"?.
⬇⬇⬇
Dejémonos de tonterías.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.

Como decíamos ayer, parafraseando a Miguel de Unamuno, después del reposo, el encono sigue y la polarización avanza. Su última expresión, el ejecutómetro del periódico Reforma, publicado el miércoles pasado, que mencionaba, sugiriendo actos del crimen organizado, que el número de asesinatos durante el primer mes de gobierno de Andrés Manuel López Obrador había sido 65% superior al último mes de gobierno de Enrique Peña Nieto. Quienes antes validaron esa misma no-metodología de Reforma, la criticaron en defensa de la nueva administración, y quienes antes criticaban a los críticos por utilizarla para denostar a quienes ya se fueron, hoy los censuraron por su incongruencia. La realidad es que todos están y estaban mal, nunca quisieron aceptarlo, y soslayan los temas de fondo sobre el tema de la seguridad que son los que deberían de estar en la mesa de la discusión.

el texto completo, abajo.

LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.
LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA.
EL CISMA.
Información y privacidad de Twitter AdsNARCO POLÍTICA.LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA.EL CISMA. 
LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.





LA REVOLUCIÓN: DOMINIOS Y POTESTADES.
PERVERSIONES.
RELIGIÓN E IGLESIA.
EL MUNDO JUDÍO.
MUNDO MUSULMÁN.
MUNDO MASÓNICO.
LA GRILLA VATICANA.

CORREO DE ROMA.


el texto completo, abajo.

OPERACIONES DE INTELIGENCIA.
OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.
CIENCIA POLÍTICA.
PERSONA Y FAMILIA.
EDUCACIÓN - FORMACIÓN.
ARTE.

SALUD.

Jugos detox y moda “fit” ponen en riesgo tus riñones.

¿Año nuevo, propósitos nuevos? Si eres de los que busca bajar de peso este 2019, te interesará saber que los tés y jugos detox podrían poner en riesgo tu salud, principalmente la de tus riñones.


por LaVerdad.
06 de Enero 2019 · 09:23 hs.



México es uno de los países con mayor obesidad en el mundo, de hecho, ocupa el 2° lugar dentro del ránking de países asociados a la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) y se proyecta que para 2030, aumente del 32.4% al 39% en su población.

Así como en México, existen muchos otros países con problemas de obesidad en el mundo, por lo tanto, la moda de lo “fit”, el ejercicio, los tés y los jugos detox, han sido altamente aceptados en la sociedad, no obstante, esto podría representar un riesgo para su salud.
El sobrepeso en México es un problema de salud pública.

Si bien incluir jugos naturales y verduras frescas en la dieta es altamente recomendable, de acuerdo con la National Kidney Fundation, hacerlo sin información y abusando de ciertas hierbas y alimentos, podría ser peligroso, principalmente para los riñones.

"Ciertos nutrientes necesitar ser limitados porque los riñones no pueden filtrarlos del cuerpo de manera efectiva. Un ejemplo es el potasio. La mayoría de las recetas de jugos contienen frutas o verduras que tienen un alto contenido de potasio: naranjas, plátanos, mangos, fresas, espinacas y tomates o jugo de tomate, por nombrar algunos. Una naranja contiene aproximadamente 240 mg de potasio, pero con jugo, 8 onzas de jugo de naranja contiene aproximadamente 500 mg de potasio"
Alimentos con alto contenido en potasio.


Por lo tanto, hay que estar informados sobre las propiedades de los alimentos que ingerimos, pero principalmente, conocer el estado de nuestro cuerpo, ya que de ahí parten las necesidades que deberemos cubrir.

Es así que, si cuentas con un problema renal, beber jugos naturales y tés en exceso, porque son “buenísimos”, podría ser contraproducente, ya que tus riñones no podrán asimilarlos de manera correcta y repercutirá negativamente en tu salud.



O bien, si preparas muchos licuados y ensaladas con verduras de color verde oscuro, que contienen una gran cantidad de vitamina K, y eres un paciente de diálisis o una persona que toma anticoagulantes, “una ingesta dietética alta de vitamina K puede aumentar la coagulación de la sangre" National Kidney Foundation.

Jugos detox podrían poner en riesgo la salud de tus riñones.

Así que lo mejor, antes de comenzar cualquier tipo de dieta, es acudir con un especialista para descartar algún padecimiento que deba ser atendido.

Ahora bien, ¿Qué pasa con los tés? Estos son una fuente rica de oxalato, principalmente el té negro, y beber más de 1 o 2 tazas al día, que es la cantidad recomendada, podría dañar tus riñones.
Beber más de 2 tazas de té al día puede ser perjudicial para la salud.

En resumen:

1. Que un alimento sea saludable por sí mismo, no quiere decir que sea el apropiado para ti.
2. Acude con un especialista antes de comenzar cualquier régimen.
3. Recuerda que los jugos naturales no deben suplantar los alimentos diarios.
4. La ingesta diaria de té no debe superar las 2 tazas al día.


CEREBRO/MENTE.
LITERATURA.
HISTORIA Y LAS HISTORIAS.
CIENCIA ECONÓMICA.
ECONOMÍA.
CIENCIA.
TECNOLOGÍA.
MUNDO EMPRESARIAL.
CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.
MÚSICA.
MODA.
LA BEAUTIFUL PEOPLE.

UN AÑO DECISIVO.

La infanta Sofía, más sola que nunca en 2019.
La hija menor de los reyes don Felipe y doña Letizia no tiene un compromiso con la Corona como el de Leonor, de manera que es muy posible que quede relegada a un segundo plano mientras que Leonor adquiere todo el protagonismo.

La infanta Sofía, más sola que nunca en 2019.

LOOK.
07/01/2019.
05:30.


2018 ha sido un año especialmente importante para la princesa de Asturias. La primogénita de los Reyes no solo ha protagonizado varios actos, como la ceremonia de entrega del Toisón de Oro o su confirmación como heredera en los Centenarios de Covadonga, sino que además ha pronunciado sus primeras palabras en público con motivo de los actos por el 40 aniversario de la Carta Magna. Una serie de eventos que han permitido que los españoles sean cada vez más conscientes de la figura de Leonor, a quien, hasta ahora, apenas se veía un par de veces al año. Sin embargo, este protagonismo ha dejado completamente relegada a su hermana, la infanta Sofía.

Spanish Queen Letizia La reina Letizia junto a sus hijas, la infanta Sofía y la princesa Leonor, el día del Toisón de Oro /Gtres.

el texto completo, abajo.

DEPORTE.
GOURMET.
LA IZQUIERDA CAVIAR.
(los que gritan con la izquierda, pero viven con la derecha).
GAZAPO.
LOS DEL ESPINAZO DOBLADO:


LOS HECHOS

🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻




JALISCO
Un millón y medio de niños en nivel básico deben regresar este lunes a clases en Jalisco, sin embargo, muchos se ausentarán por falta de combustible en los autos.
Muchas mamás no los vamos a llevar por eso. El colegio queda a 15 kilómetros, hacemos alrededor de 45 minutos por el tráfico", reconoció Beatriz, una de las madres de familia.
Anoche en los chats de mamás se preguntaban con urgencia en qué gasolineras podían cargar combustible para cumplir con sus actividades cotidianas en el regreso a clases.
Mientras que otras comenzaron a organizarse con los compañeros que viven en el mismo rumbo para compartir auto y hacer rondines al horario de entrada y salida de clases en preescolar, primaria y secundaria.
Yo voy a llevar a unos vecinos al colegio porque sus mamás no tienen nada de gasolina (en el vehículo). Y a la salida los voy a recoger", apuntó Karina.
Ignacio, padre de dos niños en edad escolar tenía solo un cuartito de gasolina en su auto, pero lo gastó buscando gasolineras en Zapopan.


jcs.




El desabasto de combustible que padecen entidades como Hidalgo, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro es consecuencia de un cambio en la logística de Pemex, que incluyó el cierre de ductos y la distribución mediante autotanques, una decisión calificada por expertos como ‘inadecuada’.

Para Ramsés Pech, analista de energía, lo ocurrido durante el fin de semana no responde a un tema de desabasto en gasolina, sino a un embudo interno de logística de Pemex provocado por el cierre de ductos, lo cual evitó atender la demanda y surtir a las estaciones de servicio.

“La refinería (Salamanca y Tula), así como los centros de almacenamiento tenían producto y no puede hablarse de un desabasto; se creó una falta de envío a las estaciones de servicio por una logística inadecuada”, refirió Pech en entrevista.

Por otro lado, Gonzalo Monroy, director de GMEC, subrayó que el cierre del ducto (en Salamanca) fue el causante del cambio en la logística de la petrolera nacional, aunado a una mala comunicación de parte de las autoridades.

“Esto ha provocado un clima de incertidumbre para algunos usuarios, que también han realizado compras de pánico”, mencionó.

En un comunicado, Pemex reconoció que este cambio en logística es parte del plan para combatir el robo de combustible a través de huachicoleo.

“Como parte del Plan Conjunto del Gobierno de la República para combatir el robo de combustibles, se ha privilegiado el uso de medios de transporte más seguros, lo que implica cambios en la logística de entrega a las estaciones de servicio”, explicó la petrolera en un comunicado emitido el pasado sábado.

Sin embargo, Monroy consideró que de continuar el suministro sin el uso de los ductos, será cuestión de tiempo para que el crimen organizado tome las pipas o detenga los trenes.
Reabrirían ducto

El gobernador de Guanajuato, Diego Rodríguez, escribió ayer en su cuenta de Twitter que el director de Pemex le confirmó la reapertura del ducto Salamanca-León, con lo que se reestablecería el servicio.

“Después de entablar comunicación con Octavio Romero, director de @Pemex, me confirma que tras la reapertura del ducto Salamanca-León, espera poder restablecer el servicio del 100 por ciento de las gasolinerías en el transcurso del día”, apuntó.

“El poliducto Salamanca-León se ha utilizado de forma intermitente desde 2016. En la última semana, como parte del programa antihuachicol ha tenido reparaciones mayores para seguir abasteciendo la zona”, detalló Monroy.

Sin embargo, en un comunicado, Pemex no confirmó la reapertura del ducto, solo señaló que avanzaba en el restablecimiento del suministro. “Por mandato del gobierno de México, Pemex avanza en el restablecimiento del suministro de combustible por diferentes vías en los estados afectados, aunque se han generado retrasos en la distribución, hay suficiente producto para cubrir la demanda”.

Con información de Eulalio Victoria, Arturo Estrada, Georgina García y Ramón Caballero.











La incertidumbre que dominó en el periodo de transición terminó, y ahora los mercados y los inversionistas tienen la certidumbre de que el camino emprendido por México en este nuevo gobierno no es el adecuado.

Por principio de cuentas, tenemos un presupuesto elaborado sobre datos macroeconómicos que no se cumplirán.

La inflación no será de 3.4%, sino cuando menos de 4.5%; el crecimiento económico no será de 2%, sino cuando menos medio punto porcentual abajo; el tipo de cambio no se quedará en 20 pesos por dólar, sino un poco más arriba y el precio de petróleo no se ve en 55 dólares por barril.

Si esos supuestos no se dan, en algún momento del año habrá que recortar el presupuesto para adaptarlo a la realidad.

También hay certidumbre de que México no será polo de atracción para la inversión extranjera y que muchos proyectos de inversión local se están repensado o ya se cancelaron.

El hecho de que proyectos de inversión se decidan no con base en análisis y elementos técnicos, sino en caprichos personales ahuyenta a los inversionistas. Casos como la cancelación del aeropuerto de Texcoco y el lanzamiento del Tren Maya y de la refinería son tres ejemplos claros de cómo se deciden las grandes inversiones de país.

Y cuando los inversionistas se dan cuenta de que las reglas han cambiado y que en realidad no existen reglas, preferirán otras latitudes donde les den más certeza.
Lo que en todo este ambiente más sufrirá será el crecimiento económico. De por sí, la economía mexicana padece de un raquitismo que la tiene anclada en un 2% promedio anual que no ha sido capaz de romper ninguno de los últimos cinco sexenios.

Y ahora, la amenaza es una profunda reorganización del gobierno, enviando a los estados la mayor parte de las secretarías, lo que provocará una paralización del sector público que sin duda impactará negativamente en el crecimiento económico.

Enviar Turismo a Chetumal, Educación a Puebla y Agricultura a Chihuahua, también sin estudio técnico alguno, sino con “latidas,” hará que en lo que se instalan las dependencias, todos los trámites se dejen para mejor ocasión y que el país entero tenga un periodo, que nadie sabe cuánto durará, de parálisis casi total.

Si a eso agregamos los tijeretazos de personal en los organismos autónomos tenemos el cuadro perfecto de una nación donde el gobierno estará en pausa mientras se organiza.


Además, las iniciativas que están en el horno del Congreso, como la de las comisiones bancarias o la que quiere reformar la ley del banco de México, confirman que el rumbo que el país ha emprendido no es el adecuado para estimular el crecimiento, y sin crecimiento el gobierno no tiene suficientes ingresos y la población se quedará sin oportunidades de empleo y progreso.

Se tiene ya un rumbo claro en el que la decisión de un sólo hombre y no los análisis técnicos y en algunos casos, ni siquiera la razón, dominan el quehacer del gobierno. Y por ese camino el único final es el abismo.

Hasta el próximo lunes y mientras no deje de seguirme en mi agina de FB, Perspectivas de Luis Enrique Mercado.



AMLO: qué quiere, qué no quiere; pero qué podrá y qué no podrá.

Sin una reflexión teórica sobre el nuevo modelo, el saldo del primer año será el de gasto social improductivo, presiones de inflación-devaluación y PIB menor a dos por ciento, en medio de presiones sociales por nuevos sectores incorporados a la demanda y sectores marginados del desarrollo. Ahí se verá que la reactivación de la economía será imposible sin un acuerdo productivo con los sectores empresariales e inversionistas nacionales y extranjeros porque el Estado carecerá de capacidad económica para inversión productiva y tendrá menos con la carga financiera de proyectos cancelados que de todos modos tendrán que pagarse.

El problema del populismo radica en su funcionamiento vía discurso estimulante y gasto social improductivo, cuando en la realidad los gobiernos se legitiman con estabilidad, bienestar y desarrollo. La crisis estará incubándose en un sistema/régimen/Estado que ya no funciona y un proyecto personal que depende de la voluntad de una sola persona.

Escrito Por : Carlos Ramirez


Si logró asimilar los deseos de cambio de sistema político de una mayoría de mexicanos que se desencantaron de la política priista de 1970 a 2000, del panismo 2000-2012 y de la nueva oportunidad para el PRI en el 2012-2018, el López Obrador empoderado ha consolidado su propio proyecto de nación basado en una síntesis neoclásica -lo viejo y lo nuevo- del PRI populista-cardenista, del PRI presidencialista de Alemán a Echeverría y del neoliberalismo económico salinista.

El bono político de las elecciones perdió tasa de interés en el mercado social de apoyos-rechazos básicamente por el modelo de reorganización del Estado, porque nose ha tratado de rehacer para mejorar sino para desplazar a la clase gobernante del priismo-panismo 1976-2018 y sustituirla por una amorfa ‘neoburocracia’ morenista. Los burócratas que han logrado sobrevivir tuvieron que sacrificar salarios, nivel de vida e ideas y afiliarse a Morena.

El problema del proyecto político sexenal-transexenal de López Obrador radica en las leyes del desarrollo de las contradicciones políticas: el populismo asistencialista basado en el consumono logra configurar un nuevo modelo de desarrollo que incida sobre la oferta y la maquinaria productiva; por tanto, depende de los ingresos y éstos serán limitados por la relación circulante-inflación y sus efectos devaluatorios.

Pero no todo se localiza en el limitado alcance discursivo y no programático de su proyecto, sino en que le ha faltado pensamiento estratégico. El quiebre del modelo decidido por Carlos Salinas en 1983 tuvo una masa de pensamiento intelectual económico, político, social y geoestratégico, encabezado por Joseph-Marie Córdoba Montoya en lo económico, Manuel Camacho Solís en lo político, Luis Donaldo Colosio en lo social, Rogelio Montemayor en lo programático y el propio Salinas en lo geoestratégico. Asimismo, construyó su superestructura política con intelectuales orgánicos.

López Obrador aparece solitario en el escenario del poder-gobierno-burocracia y administra sus propuestas en las caóticas, impreparadas y sin concierto programático conferencias de prensa matutinas. Su modelo económico, político, social y estratégico carece de una estructura intelectual, a pesar de que a lo largo de su lucha por el poder presidencial -1988-2018- fue sumando intelectuales críticos. La crisis en Hacienda por la negativa de Gerardo Esquivel a profundizar gasto social sin ingreso la resolvió sustituyendo a su subsecretario que lo acompañó de años y poniendo otro más dócil.

Antes de entrar al debate del contenido del proyecto lopezobradorista y su viabilidad determinada por la dinámica de las relaciones sociales de producción y el acotamiento del modelo de estabilidad macroeconómica neoliberal que durará todo el sexenio, la parte más significativa del lopezobradorismo del 1 de julio de 2018 al 2 de enero de 2019 se ha centrado en la estructura de colaboradores. Lo de menos es ver a Manuel Bartlett Díaz del 1988 y copatrocinador del modelo neoliberal salinista ahora denostando al neoliberalismo. Lo importante es que todos los priistas sumados a amloísmo-morenista no representan un nuevo pensamiento político estratégico.

La verdadera lucha del proyecto lopezobradorista se dará en la economía, no en la funcionalidad del poder para cancelar un aeropuerto, imponer un presidente aliado en la Suprema Corte o gobernar a base de consultas -antes era vía decretos o facultades extraordinarias, como Benito Juárez-; el desafío lo presentó en 1977 Carlos Tello Macías y en 1981 el mismo Tello y Rolando Cordera: construir un modelo de desarrollo integral alternativoal neoliberal que había prefigurado Salinas de Gortari vía Miguel de la Madrid en 1979-1980 con el Plan Global de Desarrollo como quiebra de enfoque económico del populismo al mercado.

Sin una reflexión teórica sobre el nuevo modelo, el saldo del primer año será el de gasto social improductivo, presiones de inflación-devaluación y PIB menor a dos por ciento, en medio de presiones sociales por nuevos sectores incorporados a la demanda y sectores marginados del desarrollo. Ahí se verá que la reactivación de la economía será imposible sin un acuerdo productivo con los sectores empresariales e inversionistas nacionales y extranjeros porque el Estado carecerá de capacidad económica para inversión productiva y tendrá menos con la carga financiera de proyectos cancelados que de todos modos tendrán que pagarse.

El problema del populismo radica en su funcionamiento vía discurso estimulante y gasto social improductivo, cuando en la realidad los gobiernos se legitiman con estabilidad, bienestar y desarrollo. La crisis estará incubándose en un sistema/régimen/Estado que ya no funciona y un proyecto personal que depende de la voluntad de una sola persona.





El gobierno de Andrés Manuel López Obrador sigue dando tumbos con relación a la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

El jueves, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, hizo el enésimo anuncio de la “terminación oficial” y horas después fue, oooootra vez, desmentido.

El director de Grupo Aeroportuario Ciudad de México (GACM), Gerardo Ferrando, aclaró que se continuará por lo menos seis meses más, en lo que cuadran cuentas con las constructoras.

Por lo visto, en el primer círculo del tabasqueño no se ponen de acuerdo en el accionar. Los duros no entienden que acabar a rajatabla les será contraproducente por las demandas que se les vendrían.

Los principales contratistas creen que va a ser hasta esta semana cuando se dé una notificación oficial de los tiempos de la cancelación. Todavía hay muchos detalles a resolver y se deben alinear posturas.

El gobierno de la Cuarta Transformación no se quiere equivocar y está dando pasos de plomo. Hasta ahora, las reuniones se han centrado con los dos principales consorcios, el de la Pista 3 y el del edificio Terminal.

Es decir, con Prodemex, de Antonio Boullosa; Hermes, de Carlos Hank Rhon; GIA+A, de Hipólito Gerard; Carso, de Carlos Slim; ICA, de Bernardo Quintana, y Acciona, de Sergio Ramírez.

En la cuarta sesión del nuevo consejo de administración del GACM, celebrada el 27 de diciembre, “apenas” Ferrando instruyó a sus directores corporativos a sentarse a negociar con los contratistas.

Pide a los funcionarios a su cargo y a sus residentes de obras y servicios para que, caso por caso, se proceda a analizar las diferentes relaciones contractuales para determinar la suspensión temporal de los trabajos o, bien, la terminación anticipada de los contratos.

“Teniendo siempre como referente la conservación de las obras” (¿?) “y la seguridad de personas y bienes... asimismo, procedan a la determinación de los gastos no recuperables de acuerdo con los criterios que señala la norma y que consisten en que éstos siempre sean razonables (¿?), estén debidamente comprobados y se relacionen directamente con la operación correspondiente”.

“De igual manera, instruyó a los directores corporativos de Administración, Finanzas y Jurídico para que participen en el proceso de suspensión y/o terminación anticipada de los contratos de obra y adquisiciones, incluyendo, en su caso y según sea conveniente, utilizar los mecanismos alternativos de solución de controversias, conciliaciones y procedimientos de liquidación que en términos de ley estén disponibles…”.

Señoras y señores: el nuevo gobierno de AMLO le va a dar mucha chamba a peritos, mediadores, pero, sobre todo, a árbitros y abogados, porque, aunque cancelen oficialmente el NAIM hoy o en seis meses, habrá una avalancha de demandas y amparos.

Y esto sólo en la parte de construcción.

BONOS VS. SGMM

Por cierto, el sobreprecio de 10% que el mismo GACM, dirigido por Gerardo Ferrando, pagó por la recompra de esos mil 800 millones de dólares de bonos, implicó un costo adicional de 180 millones de dólares más, que equivalen a cerca de tres mil 600 millones de pesos. Estamos hablando de aproximadamente 40% más de lo que el gobierno de la Cuarta Transformación de Andrés Manuel López Obrador va a tener que desembolsar, además, como erogación anual por la eliminación de los Seguros de Gastos Médicos Mayores (SGMM) a unos 500 mil funcionarios públicos de los niveles de jefatura de departamento hasta secretarios de estado, y que es por un importe de otros dos mil 500 millones de pesos. La esquizofrenia total.

HOSPITALES “B”

Esto de la cancelación de los Seguros de Gastos Médicos Mayores también va a traer aparejada una realineación en el posicionamiento de los hospitales privados, donde los más afectados van a ser los de categoría “B”, que eran los más socorridos por el grueso de los burócratas que contaban con esa prestación. Apunte ahí, por ejemplo, a Médica Sur, de Misael Uribe; el Hospital Español, que preside Daniel Suárez; los Star Médica, de Carlos Slim; el Sedna, que dirige Miguel Castillo; Dalinde, que comanda Mario González, y un bueno número de Hospitales Ángeles, que capitanea Roberto Simón. Conforme a las nuevas reglas, el IMSS, de German Martínez, y el ISSSTE, de Luis Antonio Ramírez, absorberán esa demanda.

GERMANCITO ATACA

Dice German Martínez que es abogado: pues vaya conocimiento de la leyes que tiene. Sería bueno que fuera con el papá de su colega, Luisa María Alcalde, o sea, Arturo Alcalde, para que le hable de la Ley Federal del Trabajo y le digan que él y su turba de nuevos colaboradores, unos 90, violaron el artículo 402 del Código Penal al usurpar funciones. Desde el 2 de enero, como si la fecha fuera mágica, los muchachitos de Germancito llegaron a todas las oficinas del IMSS cual piratas al abordaje exigiendo, amenazando, denostando e ignorando los contratos vigentes de los titulares de las áreas, con el pretexto de que ya son nuevo gobierno, pero sin mostrar ningún oficio de nombramiento.

CASTILLEJOS SE METE

Al final, Julio Scherer, consejero jurídico de la Presidencia, operó muy bien y descarriló las posibilidades de que Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena llegara a la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia. Este hombre tenía apalabrados seis votos de sus colegas todavía en la última semana del año. El primero en traicionarlo fue Eduardo Medina Mora, a las 9:30 de la mañana del miércoles, día de las votaciones. El segundo fue Alberto Pérez Dayán, que declinó y votó a favor de Arturo Zaldívar, y la tercera fue Margarita Luna Ramos. Dicen que un personaje que fue clave en el cabildeo y que sería bueno que no lo pierda de vista es Humberto Castillejos. El consejero jurídico de Enrique Peña al servicio de AMLO.




La semana pasada, la Comisión Federal de Competencia Económica y el Banco de México presentaron controversias constitucionales contra la Ley Federal de Remuneraciones a los Servidores Públicos. Se prevé que esta semana, el IFT pudiera también presentar una controversia contra esta ley y un amparo en contra del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019.

El denominador común de estas controversias no es sólo el problema que ha generado la reducción de los salarios de altos funcionarios para que nadie gane más que el Presidente de la República, sino la defensa de su autonomía que está también plasmada en la Constitución.

En el caso del IFT, que preside Gabriel Contreras, se analiza un litigo en contra de la Ley de Egresos porque en el presupuesto 2019 se aprobó un recorte de 280 millones a los recursos solicitados por el IFT, que es menor en 37% en términos reales al de 2018 y asegura que está en riesgo el cumplimiento de proyectos sustantivos y la propia operación del IFT.

En cuanto a la Cofece, señala que se aprobó el presupuesto solicitado con un ahorro de 34 mdp en relación a 2018 y explica que la controversia se presentó por la incertidumbre sobre cómo deben regularse las remuneraciones de los servidores públicos de la comisión en su carácter de órgano constitucional autónomo con especialización técnica. En el artículo 127 de la Constitución se establece que los trabajos técnicos calificados o los especializados pueden tener un excedente salarial no mayor a 50% al del Presidente, pero en el PEF 2019 se establece que en ningún caso los salarios de los servidores públicos pueden ser superiores al del Presidente .

Y el Banxico, explica que ajustó para 2019 los tabuladores para la remuneraciones, pero informa que algunos servidores públicos y el Sindicato Único de Trabajadores del Banco de México promovieron amparos y la controversia se presentó para que la SCJN delimite el ámbito de aplicación de la Ley y el PEF en relación con la autonomía del banco central.

Será una prueba de fuego para Arturo Zaldívar, el nuevo presidente de la SCJN porque tendrá que resolver no sólo la controversia sobre los salarios de funcionarios calificados sino —como solicita la Cofece– que la remuneración del Presidente no se determine con decisiones políticas o discrecionales.





Luis García
Cambio


La definición del gobernador interino de Puebla ha generado una guerra al interior de Morena, pues mientras que una fracción comandada por la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, ha aceptado que este nombramiento recaiga en alguien del PAN; la dirigente nacional de Movimiento Regeneración Nacional, Yeidckol Polevnsky, alienta a que sus diputados locales designen a un perfil apartidista o en su caso impongan de manera ‘gandalla’ a Gabriel Biestro Medinilla en el cargo usando su mayoría en el Congreso local, haciendo oídos sordos a la negociación en Bucareli.

Desde la Secretaría de Gobernación es donde el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a través de Olga Sánchez, mantiene una mesa de negociación con el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Marko Cortés Mendoza, para que el nombramiento del gobernador interino se mantenga en un personaje cercano a la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo o al PAN, tras su fallecimiento el pasado 24 de diciembre.

Incluso Olga Sánchez Cordero de manera abierta ha manifestado las intenciones del gobierno federal para que el Congreso local, con mayoría de diputados de Morena, PT y Encuentro Social, designe como gobernador interino a un perfil propuesto por Acción Nacional.

Es en estas mesas de negociación entre la Segob y el CEN blanquiazul, donde se ha planteado la posibilidad de que sea el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y actual encargado despacho de la administración estatal, Jesús Rodríguez Almeida, quien se mantenga al frente de las riendas de Puebla como gobernador interino.


Yeidckol, la radical.


Sin embargo, Yeidckol Polevnsky ha tratado de chantajear a los legisladores locales, asegurando que sólo existen dos métodos para nombrar al gobernador interino. El primero de ellos, aseguró en entrevista radiofónica, es que los diputados nombren a un perfil ciudadano o en su caso que de una terna integrada por propuestas realizadas por PAN, PRI y Morena se elija por mayoría de votos al nuevo titular del Ejecutivo poblano.

Esto con la intención de garantizar el ‘agandalle’ de los 22 diputados del bloque de Juntos Haremos Historia, nombrando por mayoría de votos a Gabriel Biestro Medinilla, fiel seguidor de Miguel Barbosa Huerta y ex dirigente estatal de Morena.

Además, la dirigente nacional del partido lopezobradorista viene azuzando a los legisladores locales a dejar a un lado la “cortesía política” y de una vez asestar un golpe mortal al morenovallismo quitándoles el control del gobierno imponiendo en el interinato a un perfil que pueda operar las elecciones a favor de Morena.

Polevnsky ha justificado su intentona por darle un ‘caballazo’ a las negociaciones de la secretaria de Gobernación bajo el argumento de que son los panistas quienes han lucrado con la muerte de la gobernadora Martha Erika y el senador Moreno Valle al acusar al gobierno federal de estar detrás del ‘helicopterazo’, y por ello no pueden permitir que se designe a un interino que no esté identificado con su partido.

El trono vacío y la guerra civil.El caos es la anarquía, un pozo sin fondo de violencia, dice Varys La Araña en Juego de Tronos, a lo que replica Meñique, el caos es una escalera, una oportunidad para trepar. Varys tiene razón, pero también Meñique: en los próximos meses, quizá en los próximos años, viviremos entre la anarquía y la oportunidad para trepar teniendo una guerra civil como telón de fondo.

Escrito Por : Arturo Rueda


Señalarlo parece una obviedad, pero se trata de la verdad analítica más contundente tras la tragedia: el trono político de Puebla está vacío. La consecuencia metodológica es que se ha iniciado el festín de cuervos para llenarlo otra vez. Las ambiciones sin control se han desatado, y desde los herederos del morenovallismo, pasando por sus grupos rivales, llegando hasta los ‘don nadie’ y los bucaneros de la política, todos se sienten con derecho a sentarse en el trono vacío.

El caos es la anarquía, un pozo sin fondo de violencia, dice Varys La Araña en Juego de Tronos, a lo que replica Meñique, el caos es una escalera, una oportunidad para trepar. Varys tiene razón, pero también Meñique: en los próximos meses, quizá en los próximos años, viviremos entre la anarquía y la oportunidad para trepar teniendo una guerra civil como telón de fondo.

La primera consecuencia del trono vacío, según el análisis histórico, es la guerra civil entre aquellos que se sienten herederos del soberano caído. El discurso de Luis Banck en el funeral, construido en el tono solicitado por los padres de Rafael Moreno Valle, le garantizó la lealtad de la familia, pero también de los intereses que representan el ahora senador Roberto Moya, Max Cortázar y Eukid Castañón. Son los herederos directos.

Pero no son los únicos con capacidad de aglutinar. Antonio Gali Fayad, por mucho, es el hombre más querido de Puebla, que terminó su breve periodo sin escándalos, sin hacerse de enemigos, y mantiene una cordial relación con el gobierno federal de la 4T.

Si en el funeral de Martha Erika Alonso y Moreno Valle, Luis Banck encarnó la indignación del morenovallismo por el maltrato a la gobernadora, Tony Gali fue el hombro en el que todos querían llorar. De camino a Casa Puebla para la misa privada, alrededor del ex gobernador se arremolinaron los dolientes, y fue él quien dijo que el mejor homenaje para la pareja era ganar las próximas elecciones, encendiendo así las esperanzas del panismo.

Gali, sin duda, es el mejor hombre del morenovallismo. El más carismático, el más querido. Pero de momento los caminos del ex gobernador van en una dirección diferente a la del cuarteto Banck-Max-Moya-Eukid, especialmente por las diferencias con este último. Un malentendido el día del funeral, cuando supuestamente Banck y Eukid se reunieron con los gobernadores panistas en Casa Puebla pero el ex gobernador no fue requerido, exacerbaron las diferencias que vienen desde mucho tiempo atrás.

La guerra civil del trono vacío se completa con un bando en resurgimiento, o mejor dicho, en creación, pues las fuerzas residuales de Acción Nacional quieren recuperar el control del partido aprovechando el descontrol. Por su cercana relación con Marko Cortés, en ese bando anote a Rafael Micalco, Humberto Aguilar Coronado, Eduardo Reyes y quizá, el ex alcalde Eduardo Rivera Pérez, el hombre que pudiera desafiar a los herederos del morenovallismo.

El rompecabezas es complejísimo, pues ninguno de los tres grupos tiene la fuerza suficiente para convertirse en hegemónico, y si no fuera por la inminencia de la elección de gobernador, la guerra civil sería larga, cruenta y con un final de pronóstico reservado.

El único incentivo que tienen los tres grupos para unirse es, precisamente, que afuera del fuerte los están esperando sus enemigos para desalojarlos del poder. La victoria es el único incentivo. Y el único punto de unión parece ser Luis Banck quien, pese a pertenecer al morenovallismo, nunca le entró a la generación de odios ni rencores. Parecer ser el único capaz de sentarse con los demás.

Del lado de Morena también hay guerra civil, pues el trágico ‘helicopterazo’ los hace beneficiarios directos del sospechoso accidente. Algunos entienden lo delicado de la situación que afecta directamente a López Obrador, como la titular de Gobernación, Olga Sánchez, quien entiende la necesidad de generar equilibrios al permitir al PAN colocar como interino a un personaje vinculado al gobierno de Martha Erika Alonso.

Pero la facción radical de Yeidckol Polevnsky la sabotea al alimentar las ambiciones insaciables de Luis Miguel Barbosa, a quien nadie desea como candidato cuando Alejandro Armenta claramente es una opción más competitiva. Los radicales de Morena quieren al interino, al constitucional y todo el botín pese a que al ser beneficiarios de la tragedia son los principales sospechosos de la autoría del magnicidio, la explicación política del accidente.

Y en el PRI, claro, también ven la opción de resurgir, y aunque Doger sigue siendo el mejor posicionado, el regreso de Blanca Alcalá de Bogotá le va a ‘mover el tapete’, así como las alianzas de Estefan Chidiac con Luis Miguel Barbosa, así como la extracción silenciosa de cuadros que ejecuta Alejandro Armenta y Mario Marín. Pero la elección extraordinaria de Monterrey que ganó el tricolor les da esperanzas de que no tienen un partido muerto.

La principal consecuencia del trono vacío es que todos los vasallajes, complicidades y alianzas que construyó Moreno Valle en dos décadas, se destruyeron. De una forma u otra, por la vía violenta o pacífica, se construirá un nuevo entramado de liderazgos, vasallajes, complicidades y alianzas que le permitan a alguien, al más fuerte, sentarse en el trono vacío que dejaron Martha Erika y Rafael.

Que nadie se engañe: sólo el más fuerte ocupará el trono que se quedó vacío.



Pare de dividir, Presidente.

4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


El país requiere y quiere serenarse luego de años de desgaste, pero tiene en el Presidente de la República a su principal obstáculo pues se ha convertido en el promotor número uno de la polarización y del encono.

Un día habla de reconciliación y al siguiente acusa a la mitad de los mexicanos de ser neofascistas, mezquinos, canallas y conservadores.

En lugar de construir la unidad con el ejemplo, incita a unos contra otros desde la cúpula del poder político.

Está tan embebido en el México del siglo XIX, que busca reeditar en la centuria XXI la lucha entre liberales y conservadores.

Si no baja la temperatura a su fogosidad polarizadora, vamos a terminar enfrentándonos de verdad.

Él es Presidente de todos los mexicanos y actúa como el caudillo, portavoz y combatiente de una fracción.

¿Qué mensaje está mandando a sus más fanatizados seguidores? ¿Adónde quiere llevar al país? ¿A la confrontación ente mexicanos?

Lo sucedido con el percance trágico del helicóptero en Puebla, es el mejor ejemplo de su ímpetu polarizador.

En redes sociales hubo quienes de manera irresponsable (y en mi opinión, absurda) acusaron al presidente López Obrador de haber tirado el helicóptero en que viajaban sus odiados adversarios políticos Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle.

Son las locuras que uno encuentra en las redes, y supeditar las obligaciones de Estado a las habladurías anónimas es un acto de infantilismo y pequeñez. O un pretexto.

El Presidente debió haber asistido al funeral de la gobernadora muerta en funciones y del líder panista en el Senado, y se negó a hacerlo por el “mal ambiente” creado en redes sociales por manos anónimas.

Se aguanta y va.

Moreno Valle era el principal opositor de López Obrador, y murió en ese percance aéreo no aclarado.

Su esposa, también fallecida al caer el helicóptero, era la gobernadora de Puebla y acababa de derrotar en las urnas y en los tribunales al partido del Presidente, si es que no al Presidente mismo.

Fue el propio Presidente el que se encargó de estigmatizar a la gobernadora Martha Erika Alonso al anunciar que no visitaría Puebla, luego de la confirmación de su triunfo.

Y el helicóptero, en el que viajaban ella y su principal opositor en el país, se cae el 24 de diciembre.

O fue un insólito accidente –lo cual es posible–, o le hicieron un macabro regalo de Navidad al Presidente al borrarle del mapa a los que él llamaba sus adversarios.

Por todo eso, López Obrador tenía que ir al funeral y dar el pésame a la familia y a los poblanos.

Esos tragos amargos, como rendir honores a los cadáveres de sus opositores políticos, es consustancial al cargo que ostenta.

Pero no fue porque en torno a la gobernadora fallecida y al difunto líder opositor, él construyó una narrativa de desprecio y confrontación.

Además, el Presidente no está viendo en esos actos protocolarios de la democracia un mecanismo de cohesión nacional. No le interesa mandar mensajes de unidad por sobre las diferencias ideológicas.

Él está en batalla contra los conservadores del siglo XIX, fifís, camajanes, neofascistas, canallas... Ya que le pare.

De persistir en esa intemperancia verbal, va a conseguir lo que ningún presidente se propone: la división total de sus gobernados.

Esas aventuras acaban en confrontaciones reales y el tejido social se destruye de manera irreparable.

Quien inició la división, las agresiones verbales y la construcción de una maquinaria de propaganda para insultar e intimidar en redes sociales a los que piensan diferente y a las instituciones del Estado, fue el dirigente político Andrés Manuel López Obrador y su grupo cercano.

Ya está en la Presidencia. Tendría que restañar heridas y gobernar para un gran país con casi 130 millones de habitantes.

Hasta ahora no lo ha querido hacer, o no ha entendido que es su tarea hacerlo. Urge que recapacite.

De no haber una corrección en el camino, nos va a dividir de verdad y su fantasía guerrera de conservadores y liberales nos va a meter en un callejón sin salida.

México no se lo merece.


ADIÓS A 24 HORAS.

Por Ricardo Alemán.
-enero 7, 3:00 am.

Lo dije en mayo pasado, cuando decidí salir del diario Milenio y lo reitero hoy; las grandes herencias de mis padres son el trabajo, la gratitud y la lealtad.

Gratitud a quien abre la puerta de su casa y me invita a pasar; gratitud a Antonio Torrado directivo fundador del Diario 24 Horas, quien me invitó a colaborar a su casa editorial con el Itinerario Político.

Gratitud a la nobleza mostrada por sus directivos, en momentos de persecución y linchamiento, como los que viví en mayo pasado.

Pero, sobre todo, lealtad a mis principios e ideales; lealtad a la amistad, a la congruencia, a la verdad y al empeño en defender la libertad más amenazada en México; la libertad de expresión.

Y precisamente por lealtad al compromiso con la libertad de expresión y con la convicción de no callar a las voces críticas –cuando México requiere gritar los abusos, las torpezas y violaciones constitucionales del nuevo gobierno–, decidí dejar el Diario 24 Horas.

Y es que mi postura crítica al gobierno del Presidente Obrador y a la tragedia que significa, para la democracia, la muerte de contrapesos como el Congreso y la Corte, hicieron difícil mi permanencia en 24 Horas.

Se ponía en riesgo la solvencia económica de la empresa y algunos de los accionistas no estaban convencidos de que la crítica al nuevo gobierno fuera el mejor camino para su estabilidad financiera.

Por eso –como lo hice en su momento en Televisa y en Milenio–, decidí poner fin a la publicación del Itinerario Político en las páginas de 24 Horas; páginas amenazadas con el retiro de las pautas publicitarias.

Está claro que se trata de una nueva batalla que ganan la censura la intolerancia y el autoritarismo del gobierno de Obrador, que apuesta a la muerte de todos los contrapesos posibles; que amenaza y presiona para terminar con el contrapeso de medios independientes y voces críticas.

Pero también es cierto que el Presidente Obrador puede engañar a muchos durante muchos años, pero no engañará a todos todo el tiempo.

Por mucho tiempo el Presidente Obrador puede exigir a muchos medios la cabeza de los críticos a su gobierno, pero no podrá callar a todos los medios todo el tiempo y tampoco callará todas las voces críticas.

Más aún, para fortuna de la sociedad mexicana y de su democracia, poco a poco despiertan las voces atolondradas que creyeron el engaño del “México mágico” que prometió Obrador y que no aparece por ningún lado.

Y es que la terca realidad desencantó muy pronto a muchos; críticos, opinadores, intelectuales y políticos a los que pueden echar de muchos medios, pero quienes siempre contarán con el recurso de los medios alternativos; digitales y en redes.

Medios llamados a convertirse en un poderosos instrumento en manos de los ciudadanos, para derrotar la tiranía instalada en el poder y, sobre todo, para salvar a la democracia.

En efecto, para los medios complacientes con el nuevo gobierno y para sus aplaudidores es día festivo cuando muere un medio independiente y cuando es callada una voz crítica.

Pero no podemos olvidar que en tiempos de intolerancia y represión, los carniceros de hoy serán las reses de mañana.

Al tiempo.

EN EL CAMINO.

Por cierto, estoy seguro que 24 Horas cumplirá con los compromisos económicos pendientes.

Dejémonos de tonterías.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.

Como decíamos ayer, parafraseando a Miguel de Unamuno, después del reposo, el encono sigue y la polarización avanza. Su última expresión, el ejecutómetro del periódico Reforma, publicado el miércoles pasado, que mencionaba, sugiriendo actos del crimen organizado, que el número de asesinatos durante el primer mes de gobierno de Andrés Manuel López Obrador había sido 65% superior al último mes de gobierno de Enrique Peña Nieto. Quienes antes validaron esa misma no-metodología de Reforma, la criticaron en defensa de la nueva administración, y quienes antes criticaban a los críticos por utilizarla para denostar a quienes ya se fueron, hoy los censuraron por su incongruencia. La realidad es que todos están y estaban mal, nunca quisieron aceptarlo, y soslayan los temas de fondo sobre el tema de la seguridad que son los que deberían de estar en la mesa de la discusión.

Los ejecutómetros han sido por más de una década el instrumento periodístico más engañoso que existe, porque no explicó absolutamente nada del fenómeno de la inseguridad y sí, en cambio, distorsionó la realidad y contribuyó a que México fuera equiparado en términos de violencia a los países asiáticos en guerra. Pero cualquier persona que haya estado en Siria, Irak o Afganistán, sabe que es falso. Puede haber más periodistas muertos en México que en esos países, pero no porque las condiciones de trabajo sean mejores en esas naciones rotas, sino porque la prensa no se mueve por donde quiera, como en este país. La libertad de movimiento en México no existe en esos países en guerra, donde prácticamente ningún periodista que quiera salir vivo, se adentra en la zona de conflicto sin acompañantes de una de las fuerzas beligerantes. Esto, por supuesto, no reduce la gravedad de la violencia que se vive en México.

Los ejecutómetros los comenzó a hacer El Universal a mediados de la década pasada, y fue el primero en desecharlo como herramienta de trabajo. El primer error explícito, como señalaron los neocríticos de Reforma, es que legalmente no existe el delito de ejecución, por lo cual su interpretación es subjetiva. No importa cómo se le disfrace –v.g., que fuese resultado de un choque entre pandillas–, son llanamente asesinatos. ¿De dónde sale que todos los homicidios dolosos son perpetrados sólo por el crimen organizado? De la imaginación periodística que fuerza una información para hacerla verosímil.

Dedicarle la prensa tanto empeño a esta desinformación, llevó a que varios fenómenos importantes no fueran registrados en su plena dimensión para entender lo que estaba sucediendo. Niños empuñando armas fueron vistos como una degradación de la violencia, y no como uno de los ejemplos de cómo el Estado mexicano iba ganando la partida a las organizaciones criminales, que tenían que reclutar miembros cada vez más de chicos ante la pérdida de sus cuadros. Las fugas en las cárceles de miembros de cárteles se registraron unidimensionalmente, y no como una externalidad de que el reclutamiento de niños y jóvenes tampoco funcionaba y necesitaban a su gente experimentada. Los asesinatos en las cárceles tampoco fueron vistos como otro de los fenómenos de esa lucha, donde los cárteles empezaron a matar a sus rivales en las prisiones para evitar que replicaran otros la estrategia. Todo esto nos pasó de noche y seguimos envueltos en la misma discusión fallida.

El Séptimo Informe sobre Violencia Política de la consultora Etellek en septiembre pasado –aún no sale el octavo–, estableció que en el periodo entre el 1 de septiembre de 2017 y el 31 de agosto pasado, hubo en México al menos 850 agresiones con un saldo de 175 políticos asesinados, de los cuales 63 ataques y 21 homicidios dolosos contra políticos se registraron después de las elecciones presidenciales. De ese gran total, precisó Etellekt, el 81% fueron contra opositores del PRI y de las coaliciones gobernantes en las 32 entidades. Estábamos muy mal y no estamos bien. Hace una semana, 90 minutos después de tomar posesión como presidente municipal de Tlaxiaco, Oaxaca, Alejandro Aparicio fue asesinado.

Este fue un asesinato doloso, pero ¿alguien puede asegurar en este momento que fue producto del crimen organizado? El problema de los ejecutómetros es que los medios los han nutrido y la sociedad los ha utilizado para sus fines políticos o existenciales sin ser un instrumento que ayude a entender el fenómeno de la violencia y sí, por el contrario, la distorsiona. La inseguridad es un problema real que afecta al país en su conjunto y su crecimiento está vinculado directamente a la debilidad institucional. No es un tema de este gobierno o del anterior. En 1984, el entonces director de la CIA, William Casey, circuló un informe secreto de 33 páginas que subrayaba la debilidad institucional de los cuerpos de seguridad mexicanos.

Mucho se hizo después, por las presiones de Estados Unidos, para que México atacara a los cárteles de la droga. El gobierno de Vicente Fox abandonó la estrategia y al entregar el mando a Felipe Calderón, casi un centenar de municipios estaban bajo control total del narcotráfico. A pocos les gustó su guerra contra las drogas, aunque logró recuperar los territorios. El de Peña Nieto, mucho se ha escrito aquí de ello, fue un desastre. Volvieron los cárteles a conquistar territorios, se fortalecieron, nacieron algunos y la violencia se atomizó en cientos de pandillas más violentas que los criminales trasnacionales. Lo que tenemos lo venimos arrastrando hace buen tiempo. Dejemos de discutir sobre ángulos que engañan, como los ejecutómetros, y discutamos cómo vamos a resolver, entre todos, el problema de la debilidad institucional en México.


UN AÑO DECISIVO.

La infanta Sofía, más sola que nunca en 2019.
La hija menor de los reyes don Felipe y doña Letizia no tiene un compromiso con la Corona como el de Leonor, de manera que es muy posible que quede relegada a un segundo plano mientras que Leonor adquiere todo el protagonismo.

La infanta Sofía, más sola que nunca en 2019.

LOOK.
07/01/2019.
05:30.


2018 ha sido un año especialmente importante para la princesa de Asturias. La primogénita de los Reyes no solo ha protagonizado varios actos, como la ceremonia de entrega del Toisón de Oro o su confirmación como heredera en los Centenarios de Covadonga, sino que además ha pronunciado sus primeras palabras en público con motivo de los actos por el 40 aniversario de la Carta Magna. Una serie de eventos que han permitido que los españoles sean cada vez más conscientes de la figura de Leonor, a quien, hasta ahora, apenas se veía un par de veces al año. Sin embargo, este protagonismo ha dejado completamente relegada a su hermana, la infanta Sofía.

Spanish Queen Letizia La reina Letizia junto a sus hijas, la infanta Sofía y la princesa Leonor, el día del Toisón de Oro /Gtres.

El año decisivo para la princesa Leonor

Si 2018 ha supuesto una suerte de ‘iniciación’ para la niña en el papel que habrá de desempeñar en el futuro, 2019 será su confirmación, ya que se espera queLeonor acuda por primera vez a los Premio Princesa de Asturias y que ofrezca su primer discurso, igual que hizo su padre a la misma edad. De la misma manera, se ha especulado con que la niña pueda estar presente en los actos relacionados con los Premios Princesa de Girona, aunque dado el clima político catalán es probable que se retrase su presencia en este acto.

Un sinfín de actos oficiales que dejan a la infanta Sofía irremediablemente en un segundo plano. Pese a que por ahora las diferencias entre ellas no son muchas, cada vez irán acrecentando más. La Reina se preocupa mucho por esta cuestión y suele tomar medidas al respecto. No solo ambas niñas visten de manera similar e incluso se intercambian la ropa, sino que doña Letizia siempre aparece en todos los actos públicos muy pendiente de Sofía, ahora que Leonor suele sentarse junto a su padre como corresponde a su rango.

A pesar de que los Reyes no quieren hacer diferenciaciones entre sus hijas es inevitable que esto ocurra. El destino de Leonor está marcado ya, mientras que Sofía podrá gozar de plena libertad para decidir lo que más le apetezca hacer con su vida. Una libertad que probablemente aprecie en el futuro, pero que ahora puede generar rencillas entre las hermanas. Leonor es princesa y siempre será parte de la Familia Real, mientras que Sofía algún día pasará a ser Familia de la Reina.

Más sola que nunca-
Este año la infanta Sofía tendrá un segundo plano en su familia /Gtres


Aunque ambas hermanas son uña y carne, su situación es diferente a la que vivió el propio don Felipe en su etapa de príncipe de Asturias. Sofía está sola y no tiene una hermana en sus mismas circunstancias en la que apoyarse. Algo que sí le ocurría a las infantas Elena y Cristina. Don Felipe era el príncipe, y ellas dos estaban en la misma coyuntura, de manera que podían compartir sus pensamientos y preocupaciones.

La infanta Sofía no cuenta con esta posibilidad. La joven infanta se va a ver cada vez más relegada a un segundo plano mientras su hermana adquiere todo el protagonismo. Será labor de sus padres y también de ella misma, saber lidiar con la situación y encontrar apoyos con los que compartir sus preocupaciones.


CORREO DE ROMA.
*  Mentirijillas vaticanas.
*  Inmigrantes a la deriva.
*  Papa Francisco y Bolsonaro.
*  Recuerdos de padre Lombardi.


Por SPECOLA.
07 enero, 2019.

lo que ayer era una noticia local en un pequeño diario argentino hoy está dando la vuelta al mundo y dejando en muy mal lugar al nuevo portavoz, en funciones, y a la voz portada. El Papa Francisco ha apelado en multitud de ocasiones a la verdad como fundamento de una correcta información. Está muy feo que sea en su casa donde se nos cuentan, digamos, imprecisiones y que afectan a persona tan afecta y privilegiada por el pontífice en su brevísima y meteórica carrera.

Hoy el mundo ha cambiado y las cosas son así, en breve tendremos la copia de las denuncias presentadas, seguro que se han extraviado, pero el que la presenta seguro, muy seguro, que se queda con una copia. Muy mal tienen que es estar la cosas para caer en estos errores de bulto que nadie entiende y que tienen un efecto bumerán inmediato y nada grato.

Las estrategias de despiste ya no sirven para mucho

No tienen ningún interés las continuas proclamas inmigracionistas que están enfadando a propios y extraños. Mejor sería preocuparnos más por las fabricas de emigrantes y condenar las causas que lo provocan. El plumero se ve demasiado y es muy difícil engañar al personal con cosas tan vulgares. Los planes de Soros, como los de gran acusador, se deshacen cuando se hacen públicos.

Están llegando todos los días miles de inmigrantes a Europa pero siempre hay algún grupo, normalmente vinculado a las organizaciones de Soros, que crea polémica y se utiliza para atacar al gobierno de turno. Italia no cede, Malta tampoco y ahora se apela a las autoridades europeas que siguen con los turrones. Mientras las calles de nuestras ciudades se llenas de sin techo, el Vaticano es el único estado que no cuenta con sin techo en sus calles. Las puertas se cierran cada día pero todos se quedan en territorio italiano. No es una imagen que case con un Papa tan acogedor en sus palabras pero cada vez más criticado por sus escasa obras.

Lo de Francia se complica y el arzobispo de Lyón, y miembros de la curia acusados de complicidad en casos de abusos, corren el riesgo de terminar encarcelado. Son muchos los procesos abiertos y Estados Unidos no es un caso único. Los procesos son lentos pero al final las condenas llegan. El encuentro de febrero se complica y mucho y será complicado cambiar la imagen de los persistentes hechos están esculpiendo.

El sínodo de la Amazonía se complica y no parece que Brasil este dispuesto a colaborar mucho en las consignas que se proponen. Entre el Papa Francisco y Bolsonaro el hielo es evidente y nos tememos que aquí lo que menos interesa en la situación de los pobres amazones que son apaleados y utilizados por todos los lados.

El padre Lombardi, portavoz de dos papas por un periodo de diez años, nos ofrece sus recuerdos. Tiempos de convulsión en una iglesia que parece querer desaparecer y auto destruirse. El testimonio de las personas que han vivido todo esto en primera persona es, sin duda, siempre interesante. Tenemos interesantes artículos sobre el trato de padre Lombardi con Papa Benedicto y sus sufrimientos.

Convertíos, porque está cerca el reino de los cielos.”

Buena lectura.




"El comunicado de allá arriba estuvo muy flojo porque lo quieren despegar a Francisco, que en cierta manera lo encubrió", agregó otro cura de la diócesis.

Ambos religiosos fueron tajantes con los tiempos y coincidieron que en las charlas internas del clero las denuncias se conocen "desde el 2015, cuando fue la primera denuncia". 

"Se ve una intención, fue destituido por abuso. ¿Por qué el Papa lo recibe en Roma y lo nombra asesor? Es algo gravísimo", consideró uno de los sacerdotes.


El Tribuno.
Argentina.

La determinación que tomó el Vaticano de apartar al exobispo Gustavo Zanchetta trajo calma a los sacerdotes de Orán, que celebran que "la causa se encausó". Aunque, por otro lado, desmintieron los tiempos con los que el Vaticano justificó el ascenso de Zanchetta a pesar de las denuncias que pesaban sobre él. Aseguran que las graves acusaciones de abuso sexual son de vieja data y que se intenta despegar al Papa.

En julio de 2017, cuando el religioso dejó su cargo de un día para el otro sin despedirse de nadie, generó un manto de dudas que nadie supo despejar. Luego, Zanchetta sostuvo que había renunciado por "problemas de salud". Unos meses después fue nombrado asesor de la inmobiliaria del Vaticano en Roma.

El excura Lamas fue denunciado por abuso sexual por dos personas. Estuvo detenido pero le dieron la prisión domiciliaria.

Días atrás El Tribuno publicó los motivos por los que Zanchetta había dejado intempestivamente el Obispado de Orán: tres sacerdotes de su diócesis lo habían denunciado en el 2015 ante la Nunciatura por desmanejos económicos, abuso de poder y abuso sexual a seminaristas de los que estaba a cargo.
El viernes, la noticia tomó relevancia internacional cuando Alessandro Gisotti, vocero del Vaticano, indicó que el religioso fue apartado y sería sometido a una investigación preliminar por las denuncias de abuso sexual.

Aunque, por otro lado,expuso que "cuando Zanchetta fue nombrado consejero de APSA (Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica), no hubo acusación de abuso sexual en el momento de su designación. Las acusaciones de abusos se remontan a este otoño", indicó el comunicador. Además, según la versión que dio, Zanchetta había pedido irse del obispado por "sus relaciones muy tensas con los sacerdotes de su diócesis", y por su "incapacidad para gobernar al clero".

El año pasado salieron a la luz acusaciones graves, como abusos, del exsacerdote de esa localidad de Anta Abel Eduardo Balbi.

En la otra vereda

Contrariamente a la versión oficial, en una nota a este medio, el actual obispo de Orán, Luis Scozzina, aseguró que el Papa había tomado la determinación de apartarlo evaluando "elementos reales", y que había una gestión que "no respondía a lo que el papa Francisco quería".

Los sacerdotes, que ya habían quedado con un "sabor amargo" con el ascenso de Zanchetta a pesar de las denuncias, desmintieron los tiempos que comunicó el Vaticano. "Da la impresión que se quiere proteger al Papa, por lo que dijeron que los abusos fueron después, y fue una de las causas por lo que lo destituyen", lanzó uno de los sacerdotes de Orán que pidió reservar su nombre por miedo a represalias.


El año pasado este medio reveló que el sacerdote Néstor Aramayo había sido suspendido en 2017 por la Iglesia por un caso de abuso.

"El comunicado de allá arriba estuvo muy flojo porque lo quieren despegar a Francisco, que en cierta manera lo encubrió", agregó otro cura de la diócesis.

Ambos religiosos fueron tajantes con los tiempos y coincidieron que en las charlas internas del clero las denuncias se conocen "desde el 2015, cuando fue la primera denuncia". "Se ve una intención, fue destituido por abuso. ¿Por qué el Papa lo recibe en Roma y lo nombra asesor? Es algo gravísimo", consideró uno de los sacerdotes.

"Los medios hicieron su parte, pero es algo que quedó picando lo de Zanchetta, en la sociedad y a nosotros como Presbiterio. No había cerrado su ida y ahora se destapó", aseveró la fuente reservada.

Una de las hipótesis que maneja el clero oranense es que hay alguien que "intercedió por Zanchetta" ante el Papa. Alguien que "minimizó y relativizó las denuncias" realizadas ante la Nunciatura en 2015.

El caso de Gustavo Zanchetta llegó a medios internacionales, que se hicieron eco de la investigación de El Tribuno y la respuesta del Vaticano.

Más allá de las responsabilidades individuales que quedarán en evidencia con este caso, los religiosos coinciden en que "la cosa se está encausando", y confían en que esta vez las denuncias lleven su debido proceso dentro de la iglesia.

Por ello, señalan una buena predisposición de parte del actual obispo de Orán, Luis Scozzina, a quién el Vaticano señaló como el encargado de recabar información para remitirla a la Santa Sede.

Intervención de la Justicia

Según fuentes eclesiásticas, una fiscal intervino de oficio y ya trabaja en el caso. No se descarta la posibilidad que llegue alguien nombrado por el Vaticano para acompañar el proceso.

Sobre la división que se mantiene en el clero oranense entre quienes defienden a Zanchetta y quienes lo denunciaron, los religiosos advirtieron que sus compañeros "no defienden lo que hizo Zanchetta", sino que su defensa se basa en "desconocimiento y manipulaciones".
Un hombre polémico y protegido


Gustavo Zanchetta se graduó en 1991 en la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma. Al regresar al país se acercó a Jorge Bergoglio. En la diócesis de Quilmes estuvo más de dos décadas. Fue denunciado por laicos y personas del clero por abuso de poder y desmanejos económicos.

Pese a eso, desembarcó en San Ramón de la Nueva Orán en 2013, donde estuvo cuatro años. Del norte salteño se fue sin despedirse, lo que generó un misterio. Pocos sabían los verdaderos motivos.

En diciembre de 2017 el papa Francisco lo nombró como consejero de la inmobiliaria del Vaticano.

El viernes la Santa Sede confirmó que fue apartado del cargo.






La Nueva Sala de Prensa de Información del Nuevo Vaticano comienza su vida con una, digamos, imprecisión. Precisamente en un caso delicado, que involucra directamente al reinante pontífice: el de Gustavo Oscar Zanchetta, el obispo argentino que había renunciado misteriosamente en 2017, y que unos meses más tarde había sido nombrado teniente de alcalde para la administración del patrimonio de la Sede apostólica, una misión eso nunca había existido hasta entonces, y eso parecía haber sido creado especialmente para él.

El director interino de la Oficina de Prensa del Vaticano, Alessandro Gisotti, declaró el 4 de enero que los informes de abuso sexual contra los seminaristas no se conocían hasta después de la cita. Sin embargo, el periódico El Tribuno en Orán cita a varios sacerdotes de la diócesis, quienes afirman que en 2015 se presentó una denuncia en este sentido a la Nunciatura Apostólica y que se habló abiertamente en la diócesis y entre los sacerdotes. Por lo tanto, negar la versión (la "narración", llamaría al obediente Luis Badilla) provista por el Vaticano. Un buen comienzo, no lo dudes. Citamos a continuación de Vatican News la declaración de Gisotti, y algunos pasajes traducidos por nosotros de El Tribuno, en referencia a la lectura del artículo.

Con respecto a los informes de prensa sobre el obispo argentino Gustavo Oscar Zanchetta, a quien el Papa había designado en diciembre pasado como teniente de alcalde del Patrimonio de la Sede Apostólica, el "interino" Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, respondió dijo a los periodistas que el obispo "no fue retirado de la diócesis de Orán", sino que "fue él quien renunció".

"El motivo de su renuncia", especificó Gisotti, "está vinculado a su dificultad para manejar las relaciones con el clero diocesano y en relaciones muy tensas con los sacerdotes de la diócesis. En el momento de su renuncia, había habido acusaciones de autoritarismo en su contra, pero no había habido ninguna acusación de abuso sexual en su contra. El problema que surgió entonces estaba relacionado con la incapacidad de gobernar al clero ".

Al volver sobre el curso del prelado argentino, el Director "ad interim" dijo que "después del período en España, en consideración a su capacidad de gestión administrativa". Zanchetta "ha sido nombrada consejera de APSA (una posición que no proporciona ninguna responsabilidad del gobierno para el Dicasterio). Ningún cargo de abuso sexual había surgido en el momento de su nombramiento como concejal. Las acusaciones de abuso sexual se remontan a este otoño ".

"Sobre la base de estas acusaciones y las noticias que surgieron recientemente en los medios de comunicación", subrayó Alessandro Gisotti, "el obispo de Orán ya ha recopilado algunos testimonios que aún no han llegado a la Congregación para los Obispos. Si se confirman los elementos para proceder, el caso se remitirá a la comisión especial para los obispos. Durante la investigación previa, Msgr. Zanchetta, se abstendrá de trabajar ".

La determinación del Vaticano de destituir al ex obispo Gustavo Zanchetta ha calmado a los sacerdotes de Orán, quienes celebran que "la causa ha sido procesada". Aunque, por otro lado, han negado los tiempos con los que el Vaticano justificó el ascenso de Zanchetta a pesar de las acusaciones que pesaban sobre él. Aseguran que las graves acusaciones de abuso sexual son de larga data y que tratamos de proteger al Papa.

En julio de 2017, cuando el obispo dejó su trabajo de la noche a la mañana sin despedirse de nadie, generó un manto de dudas que nadie sabía cómo disipar. Más tarde, Zanchetta dijo que había renunciado debido a "problemas de salud". Unos meses más tarde fue nombrado comisionado para las propiedades del Vaticano en Roma.

Días atrás, El Tribuno publicó las razones por las cuales Zanchetta abandonó inesperadamente el obispado de Orán: tres sacerdotes de su diócesis lo habían denunciado en 2015 en la Nunciatura por mala gestión, abuso de poder y abuso sexual de los seminaristas de los que era miembro. responsable.

El viernes pasado, la noticia fue de importancia internacional cuando el portavoz del Vaticano, Alexander Gisotti, dijo que el clérigo estaba marginado y que está a punto de someterse a una investigación preliminar sobre el reporte de abuso sexual.

Pero, por otro lado, dijo que "cuando Zanchetta fue nombrada consejera de la APSA (Administración de Patrimonio de la Sede Apostólica), no hubo ninguna queja de abuso sexual en el momento de su nombramiento. Las denuncias de abuso se remontan a este otoño "indicó el comunicador. Además, según la versión dada, Zanchetta, que abandonó el obispado, pidió abandonar la diócesis por "sus muy tensas relaciones con los sacerdotes de su diócesis" y por su "incapacidad para gobernar al clero".

Contrariamente a la versión oficial, en una nota a este periódico, el actual obispo de Orán, Luis Scozzina, dijo que el Papa había tomado la decisión de eliminarlo al evaluar "elementos reales" y que había una administración que "no respondió a eso". que quiso el papa francisco ".

Los sacerdotes, que ya habían quedado con "sabor amargo" por el ascenso de Zanchetta a pesar de las acusaciones, han negado los tiempos informados por el Vaticano. "Parece que usted quiere proteger al Papa, por lo que se dijo que los abusos eran posteriores, y fue una de las razones por las que lo despidieron", lanzó uno de los sacerdotes de Orán que pidió no mencionar su nombre. Nombre por miedo a las represalias.

"El comunicado de allí en lo alto (Roma, Ed.) Fue muy débil porque intentaron proteger a Francisco, que de alguna manera lo cubrió", agregó otro sacerdote de la diócesis.

Ambos religiosos han sido claros con el tiempo y han acordado que en las conversaciones internas del clero las quejas se conocen "a partir de 2015, cuando se presentó la primera queja". "Ves una intención, fue despedido por abuso. ¿Por qué el Papa lo recibe en Roma y lo nombra consejero? Esto es algo muy serio ", dijo uno de los sacerdotes.

Una de las hipótesis que circula en el clero oranés es que alguien que "intercedió por Zanchetta" ante el Papa. Alguien que "restó importancia y relativizó las denuncias" formuladas en la Nunciatura en 2015.

Los católicos lanzan un llamamiento para instar a los obispos del mundo a romper el silencio sobre la crisis bajo el Papa Francisco.


ROMA, 5 dE enero de 2019 ( LifeSiteNews ) - Un grupo prominente de laicos católicos está pidiendo a los obispos y sacerdotes que rompan el silencio que rodea a las "redes de homosexuales" en la jerarquía de la Iglesia, que muchos creen que están en la "raíz" de la vida sexual clerical La crisis del abuso será discutida el próximo mes en el Vaticano.
En una apelación lanzada en italiano, inglés y español el 5 de enero (ver el texto completo a continuación), el presidente de la Fundación Lepanto , con sede en Roma , el historiador italiano Profesor Roberto de Mattei, exhorta a los obispos y sacerdotes católicos a abandonar "el camino de Silencio absoluto "sobre la crisis moral y doctrinal en la Iglesia, argumentando que solo está precipitando su" autodestrucción ". 
También les está pidiendo que coloquen "los intereses de la Iglesia, que son los de Jesucristo", por encima de sus propios intereses personales, y que unan sus voces a los prelados como el Arzobispo Viganò, que han  denunciado abiertamente  lo que llaman "redes homosexuales". la jerarquía que prospera en "secreto", ya que "estrangulan a víctimas inocentes, vocaciones sacerdotales y [...] a toda la Iglesia". 
Titulada, “¡ Atrévete, Monseñor! ”, El llamamiento insta a los obispos y sacerdotes a pedirle a Dios la gracia sobrenatural necesaria para responder con valentía a la crisis actual. 
"Si te atreves a preguntarle, el Espíritu Santo no dejará de sugerir a tu conciencia los tiempos, formas y tonos de salir a la luz, para ser 'la luz del mundo, una ciudad situada en una colina. , una lámpara encendida en un candelero '(Mt 5: 13-16), ”dice la apelación.
"¿A qué le temes? El mundo puede atacarte con difamación y calumnia. Tus superiores pueden privarte de tu autoridad y dignidad externa. Pero es al Señor a quien debe rendir cuentas, al igual que cada uno de nosotros en el Día del Juicio ”, agrega. 
Hasta ahora, observa de Mattei, muchos obispos y sacerdotes, incluso aquellos que simpatizan con la "inquietud" y la "preocupación" expresada por los cardenales y los laicos, han adoptado el "silencio como la regla suprema" y aconsejan a otros que sigan el ejemplo en nombre de "Seguir al Papa" y "Prevenir el cisma". 
Pero, argumenta, “solo hay una manera de salvar a la Iglesia del cisma. Proclamar la verdad. Al permanecer en silencio solo promoveremos el cisma ". 
Por lo tanto, el grupo laico está instando a los obispos y sacerdotes: “Atrévete a alentar abiertamente a aquellos que defienden a la Iglesia desde dentro, y que profesan públicamente toda la Verdad de la Fe Católica. Atrévase a buscar a otros cohermanos que se unirán a usted y a nosotros para emitir ese grito de guerra y de amor que San Luis María Grignon de Montfort levantó en su "Oración Ardiente" [ Prière  embrasée ] con estas palabras proféticas: "¡Fuego! ¡Fuego! ¡Fuego! ¡Hay fuego en la casa de Dios! ¡Hay fuego incluso dentro del Santuario!
En comentarios a LifeSite, de Mattei explicó por qué la Fundación Lepanto publica su atractivo ahora, qué esperan lograr y también por qué se enfocaron en el tema de la homosexualidad. Él dijo:
El 21 de febrero se inaugurará en el Vaticano una cumbre sobre abusos sexuales de oficina con presidentes de conferencias episcopales de todo el mundo. El Papa Francisco acaba de enviar una carta sobre este tema a los obispos estadounidenses reunidos en el Seminario Mundelein en la archidiócesis de Chicago para su retiro de una semana. El papa Francisco, sin embargo, parece limitar el problema de la corrupción moral de la pedofilia al clericalismo y el abuso de poder, sin extenderlo a la homosexualidad, que el arzobispo Viganò ha denunciado como un verdadero "flagelo" en la Iglesia actual.
Al emitir nuestro llamamiento, actuamos como los laicos han hecho muchas veces en el curso de la historia. Los laicos por su acción han contribuido a la reforma moral de la Iglesia en momentos clave; por ejemplo, a través del movimiento Pataria" del siglo XI en Lombardía. 
La Pataria fue un movimiento religioso en la archidiócesis de Milán, en el norte de Italia, que buscó reformar el clero y el gobierno eclesiástico, y apoyó las sanciones papales contra la simonía y el matrimonio clerical. Los "patarini", o "ragpickers", como los llamaban sus oponentes, eran generalmente comerciantes que estaban motivados por la piedad personal. 
De Mattei continuó: 
Hoy, sin embargo, el problema no es solo moral sino también teológico, porque incluso más serio que la práctica de la homosexualidad es la afirmación de muchos miembros del clero de que es posible un puente entre la fe católica y la cultura LGBT. Estos pastores y teólogos son probablemente una minoría, pero son una minoría activa, y han sido alentados por las jerarquías eclesiásticas supremas a través de un silencio general. A menudo me encuentro en Roma y en otras ciudades del mundo, clérigos que critican estas posiciones en privado y se quejan de la situación de la Iglesia, pero no se atreven a hacer oír sus voces y a encerrarse en silencio.
Nuestro llamamiento apunta no solo a sacudir al clero dormido de su letargo, sino a servir como un acto simbólico de indignación y defensa del honor de la IglesiaEsperamos que nuestra voz como simples laicos fieles no sea despreciada, sino que sea escuchada y respetada, también como una contribución al debate que debe preceder a la cumbre de febrero. 
Aquí abajo está el texto oficial en inglés del recurso de la Fundación Lepanto. También se puede acceder aquí en formato pdf .

Un llamado de la Fundación Lepanto
¡Atrévete, monseñor! 
Veinticinco años después ...
Hace veinticinco años, el 8 de febrero de 1994, el Parlamento Europeo votó una resolución que invitaba a las naciones de Europa a promover y dar protección legal a la homosexualidad. En su  discurso de Angelus el  20 de febrero de 1994 , el Santo Padre el Papa Juan Pablo II hizo un llamamiento a la opinión pública de todo el mundo, afirmando que "la aprobación legal de  la homosexualidad activa  no es moralmente admisible". La Resolución del Parlamento Europeo ha pedido la legitimización de un trastorno moral. El Parlamento ha otorgado indebidamente valor institucional a las conductas desviadas, que no se ajustan al plan de Dios ". 
En mayo de ese mismo año, el Centro Cultural Lepanto [ Centro Culturale Lepanto ] entregó un manifiesto en Estrasburgo a los representantes parlamentarios, llamado “ Europa en Estrasburgo: ¿Representada o traicionada? ". El manifiesto hizo una protesta indignada contra la promoción de un vicio condenado tanto por la conciencia cristiana como por la occidental, y pidió a los obispos europeos "unir sus voces a la del Pastor Supremo [Juan Pablo II] para multiplicarlo en sus diócesis, "denunciando públicamente la falla moral con que se ha manchado la Asamblea Europea y advirtiendo al rebaño confiado a su cuidado de los crecientes ataques de las fuerzas anticristianas en el mundo".
Hoy, uno tras otro, las principales naciones europeas, incluidas muchas de las que tienen la tradición católica más antigua, han elevado la sodomía a un derecho legal al reconocer, bajo diferentes formas, el llamado "matrimonio entre personas del mismo sexo" e introducir el concepto de El crimen de la "homofobia". Los pastores de la Iglesia, que deberían haber formado una represa inquebrantable de oposición contra la homosexualización de la sociedad promovida por la clase política y las oligarquías de los medios financieros, de hecho la han fomentado con su silencio. Incluso en los niveles más altos de la Iglesia, la práctica de la homosexualidad y de una cultura llamada "gay-friendly" que justifica y alienta el vicio homosexual se ha extendido como un cáncer. 
El obispo Athanasius Schneider, auxiliar de Astana, Kazajstán, dijo en  un mensaje  fechado el 28 de julio de 2018, que “estamos presenciando un escenario increíble, en el que algunos sacerdotes e incluso obispos y cardenales, sin sonrojarse, ya ofrecen granos de incienso al ídolo. "De la homosexualidad o la ideología de género, al aplauso de los poderosos de este mundo, es decir, al aplauso de los políticos, los gigantes de las redes sociales y las poderosas organizaciones internacionales".
El arzobispo Carlo Maria Viganò, en su histórico  testimonio  del 22 de agosto de 2018, denunció, utilizando nombres y circunstancias precisas, la existencia de una "corriente homosexual a favor de subvertir la doctrina católica sobre la homosexualidad" y la presencia de "redes homosexuales, que ahora están muy difundidas". en muchas diócesis, seminarios, órdenes religiosas, etc. "y que" actúan bajo la ocultación del secreto y se encuentran con el poder de los tentáculos del pulpo, y estrangulan a las víctimas inocentes y las vocaciones sacerdotales, y están estrangulando a toda la Iglesia ". 
Estas voces valientes permanecen aisladas hasta hoy. El clima de indiferencia y encubrimiento que reina dentro de la Iglesia tiene profundas raíces morales y doctrinales que se remontan al Concilio Vaticano II, cuando las jerarquías eclesiásticas aceptaron el proceso de secularización como un fenómeno irreversible. Pero cuando la Iglesia se subordina al secularismo, el Reino de Cristo se conforma a este mundo y se reduce a una mera estructura de poder. El espíritu militante se disipa, y la Iglesia, en lugar de convertir al mundo a la ley del Evangelio, rinde el Evangelio a las demandas del mundo.
Cómo anhelamos escuchar una vez más las fieras de un nuevo San Pedro Damián o San Bernardo de Siena, en lugar de la infame declaración del Papa Francisco: "Si una persona es gay y está buscando al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo? ¿Para juzgarlos? ”Si es cierto que el significado de esta declaración fue distorsionado por los medios de comunicación, tal uso indebido debería haberse combatido por medio de documentos claros y solemnes que condenaban la sodomía, como lo hizo San Pío V con las dos constituciones  Cum Primum  de 1 de abril de 1566 y  Horrendum Illud Scelus  del 30 de agosto de 1568. En cambio, la exhortación apostólica post-sinodal del Papa Francisco  Amoris Laetitia El 8 de abril de 2016 no solo guardó silencio sobre este trastorno moral más grave, sino que también relativizó los preceptos de la ley natural, abriendo el camino hacia la aprobación de la cohabitación y el adulterio. 
Y es por eso que ahora le hacemos un llamamiento, monseñor. 
Nota del traductor: en italiano y en varios otros idiomas europeos, el término "Monseñor" es una forma honorífica de discurso utilizado con los prelados de la Iglesia Católica por debajo del rango de cardenal y patriarca, incluidos los arzobispos, obispos y sacerdotes a los que el título tiene ha sido concedido. Es en este sentido más amplio que "Monseñor" se está utilizando aquí. ]
Para servir a la iglesia
El término "Monseñor" evoca cierta dignidad, no un poder o una función burocrática. Cada uno de los obispos, como sucesores de los apóstoles, son reconocidos con el título de "Monseñor", pero los sacerdotes simples también pueden recibir este título. La palabra "dignidad" parece haber perdido hoy su significado, a pesar del hecho de que había una declaración completa del Vaticano II dedicada a ella. Dignidad significa la conciencia de un papel y una misión dada por Dios. El respeto por la dignidad de una persona es la fuente de un sentimiento de honor. Su dignidad, Monseñor, se deriva del honor que tiene de servir a la Iglesia, sin buscar sus propios intereses ni la aprobación de los poderosos. Usted ha recibido la dignidad de Monseñor de parte de la Iglesia, no de los hombres de la Iglesia, y es a la Iglesia a quien debe rendir cuentas. La Iglesia es la sociedad divina fundada por Jesucristo, siempre perfecta y siempre victoriosa, tanto en el tiempo como en la eternidad. Los hombres de la Iglesia pueden servir a la Iglesia o traicionarla. Servir a la Iglesia significa colocar los intereses de la Iglesia, que son los de Jesucristo, por encima de los intereses personales. Traicionar a la Iglesia significa colocar los intereses de una familia, un instituto religioso o una autoridad eclesiástica que se toma como persona privada ante la Verdad de la Iglesia, que es la Verdad de Jesucristo, el único Camino, Verdad y Vida (Juan 14 : 6). 
Estaríamos insultando su inteligencia, Monseñor, si no supusiéramos que ya tiene cierta conciencia de la crisis en la Iglesia. Ciertos cardenales eminentes, en diversas ocasiones, han manifestado su inquietud y preocupación por lo que está sucediendo en la Iglesia. La misma inquietud es mostrada por el hombre común, quien está profundamente desorientado por los nuevos paradigmas religiosos y morales. Ante esta inquietud, Monseñor, muchas veces ha levantado las manos, tratando de calmar a la persona que le habla, usando palabras como: "No hay nada que podamos hacer más que callar y orar". El papa no es inmortal. Esperemos el próximo cónclave ". Eso es todo lo que podemos hacer, dices. No podemos hablar; no podemos actuar Adoptas el silencio como la regla suprema de tu comportamiento. ¿Es esta actitud el resultado del egoísmo humano? de un egoísmo que busca por encima de todo vivir tranquilamente; ¿Del oportunismo de quienes son capaces de adaptarse con éxito a cada situación? Afirmar esto sería hacer un juicio sobre tus intenciones, y los hombres no pueden hacer un juicio sobre las intenciones; solo Dios puede hacer esto en el Día del Juicio, cuando cada uno de nosotros se parará solo ante Él, para escuchar a Sus labios pronunciar la oración inapelable que nos enviará a la felicidad eterna oa la condenación eterna.
Los que vivimos en la tierra solo podemos juzgar los hechos y las palabras como aparecen objetivamente. Y las palabras con las que explica su comportamiento, Monseñor, a veces parecen ser más nobles que sus verdaderos sentimientos. "Debemos seguir al Papa, incluso cuando nos desagrada, porque él es la Roca sobre la cual Cristo ha fundado Su Iglesia", dice usted; o "deberíamos evitar un cisma a cualquier costo, porque este sería el desastre más grave para la Iglesia".
Palabras nobles, porque afirman verdades. Es cierto que el Papa es el fundamento de la Iglesia y que la Iglesia no puede temer nada peor que un cisma. Pero en lo que nos gustaría que reflexionen, monseñor, es que el camino del silencio absoluto que desea seguir traerá daño al papado y acelerará un cisma en la Iglesia.
Es cierto que el Papa es el fundamento de la Iglesia, pero antes de fundarse en él, la Iglesia se funda en Jesucristo. Jesucristo es el fundamento primario y divino de la Iglesia, mientras que Pedro es el fundamento secundario y humano, incluso si es cierto que recibe la ayuda divina. La asistencia divina no excluye la posibilidad de error o la posibilidad de pecado. En la historia de la Iglesia, no han faltado los papas que han pecado o cometido errores, sin que este hecho haya perjudicado la institución del papado. Decir que "siempre debemos seguir al Papa y nunca apartarnos de él", aunque nos negamos a corregirlo respetuosamente en casos excepcionales, significa atribuir a la Iglesia todos los errores que, a lo largo de los siglos, han cometido Los hombres de la Iglesia.
Igualmente cargada de consecuencias (desastrosas) está la afirmación de que romper el silencio, decir la verdad y denunciar, si es necesario, la infidelidad del mismo Pastor Supremo, llevaría a un cisma. La palabra "cisma" significa división, y nunca como en este momento de su historia la Iglesia ha aparecido tan internamente dividida y fragmentada. Dentro de cada nación, dentro de cada diócesis, incluso dentro de cada parroquia, es imposible acordar una manera común de vivir de acuerdo con el Evangelio, porque cada uno experimenta y vive un cristianismo diferente, tanto litúrgica como dogmáticamente, y cada uno construye su propio La religión de tal manera que lo único que permanece en común es el nombre "católico", pero la esencia del catolicismo ya no está presente. ¿Cuáles son las razones de esta fragmentación? La estrella que ilumina el camino ha desaparecido. y los fieles se abren camino en la oscuridad de la noche, siguiendo opiniones y sentimientos personales, sin que se levante una sola voz para recordarles la doctrina y la praxis inmutables de la Iglesia. El cisma está siendo causado por la oscuridad, que es la hija del silencio. Sólo voces claras, voces cristalinas, voces totalmente fieles a la Tradición, son capaces de disipar las sombras y permitir a los buenos católicos superar las divisiones provocadas por este pontificado, y evitar nuevas humillaciones para la Iglesia más allá de las que tienen. Ya le ha sido infligida por el papa Francisco. Solo hay una manera de salvar a la Iglesia del cisma: proclamar la verdad. Al permanecer en silencio, solo promoveremos el cisma. sin siquiera levantar una voz para recordarles la inmutable doctrina y práctica de la Iglesia. El cisma está siendo causado por la oscuridad, que es la hija del silencio. Sólo voces claras, voces cristalinas, voces totalmente fieles a la Tradición, son capaces de disipar las sombras y permitir a los buenos católicos superar las divisiones provocadas por este pontificado, y evitar nuevas humillaciones para la Iglesia más allá de las que tienen. Ya le ha sido infligida por el papa Francisco. Solo hay una manera de salvar a la Iglesia del cisma: proclamar la verdad. Al permanecer en silencio, solo promoveremos el cisma. sin siquiera levantar una voz para recordarles la inmutable doctrina y práctica de la Iglesia. El cisma está siendo causado por la oscuridad, que es la hija del silencio. Sólo voces claras, voces cristalinas, voces totalmente fieles a la Tradición, son capaces de disipar las sombras y permitir a los buenos católicos superar las divisiones provocadas por este pontificado, y evitar nuevas humillaciones para la Iglesia más allá de las que tienen. Ya le ha sido infligida por el papa Francisco. Solo hay una manera de salvar a la Iglesia del cisma: proclamar la verdad. Al permanecer en silencio, solo promoveremos el cisma. Las voces que son completamente fieles a la Tradición, son capaces de disipar las sombras y permitir que los buenos católicos superen las divisiones que han sido provocadas por este pontificado, y evitar nuevas humillaciones para la Iglesia más allá de las que el Papa le ha infligido. Francis Solo hay una manera de salvar a la Iglesia del cisma: proclamar la verdad. Al permanecer en silencio, solo promoveremos el cisma. Las voces que son completamente fieles a la Tradición, son capaces de disipar las sombras y permitir que los buenos católicos superen las divisiones que han sido provocadas por este pontificado, y evitar nuevas humillaciones para la Iglesia más allá de las que el Papa le ha infligido. Francis Solo hay una manera de salvar a la Iglesia del cisma: proclamar la verdad. Al permanecer en silencio, solo promoveremos el cisma.
Una apelación urgente
Monseñor, usted que goza de cierta dignidad, usted que ejerce una autoridad moral, usted que ha recibido una herencia, ¿a qué le teme? El mundo puede atacarte con difamación y calumnia. Tus superiores pueden privarte de tu autoridad y dignidad externa. Pero es al Señor a quien debe rendir cuentas, al igual que cada uno de nosotros en el Día del Juicio, cuando todo se pesará y se juzgará de acuerdo con la medida. No nos preguntes qué deberías hacer concretamente. Si te atreves a preguntarle, el Espíritu Santo no dejará de sugerir a tu conciencia los tiempos, formas y tonos de salir a la luz, para ser “la luz del mundo, una ciudad situada en una colina, una lámpara puesta en un candelero ”(Mateo 5: 13-16).
Lo que le pedimos, monseñor, es que adopte una actitud de crítica filial, de resistencia deferente, de devoción separación moral de los responsables de la autodestrucción de la Iglesia. Atrévete a alentar abiertamente a aquellos que defienden a la Iglesia desde dentro, y que profesan públicamente toda la Verdad de la Fe Católica. Atrévase a buscar a otros cohermanos que se unirán a usted y a nosotros para emitir ese grito de guerra y de amor que San Luis María Grignon de Montfort levantó en su "Oración Ardiente" [ Prière  embrasée ] con estas palabras proféticas: "¡Fuego! ¡Fuego! ¡Fuego! ¡Hay fuego en la casa de Dios! ¡Hay fuego dentro de las almas! ¡Hay fuego incluso dentro del Santuario!
Lenguas de fuego como las del día de Pentecostés, así como destellos de fuego como los del infierno, parecen estar colgando sobre la tierra. Un fuego destructor, un fuego purificador, un fuego restaurador, destinado a engullir al mundo entero, a consumirlo y transformarlo. Que el fuego divino estalle dentro de nosotros antes de que lo haga el fuego de la ira de Dios, lo que reducirá nuestra sociedad a cenizas como sucedió con Sodoma y Gomorrha. Y esta es la razón por la que, veinticinco años después de la desafortunada resolución del Parlamento Europeo, les hago este llamamiento, por el bien de las almas, por el honor de la Iglesia y por la salvación de la sociedad.
Monseñor, acepte este llamamiento, que también es una invocación a la Santísima Madre y a los Ángeles, para que puedan intervenir, lo antes posible, para salvar a la Iglesia y al mundo entero. 
Atrévete, monseñor, a asumir esta santa causa en 2019, ¡y nos encontrarás luchando a tu lado en esta buena batalla!

Roberto de Mattei 
Presidente de la Fundación Lepanto

Escrito al pie del pesebre,  
en este primer sábado de enero de 2019,  
la Vigilia de la Epifanía del Señor.