miércoles, 30 de septiembre de 2020

Los "Huicho Domínguez" de la 4T: Los hijos de AMLO; Ataque Global vs Menores de edad; La 4T espía conversaciones caseras; Vaticano: más propiedades en Londres;

LOS NUEVOS RICOS.


"EL PREMIO MAYOR"
DE
LOS LÓPEZ OBRADOR.



LOS "HUICHO DOMÍNGUEZ" DE LA 'IV TRANSFORMACIÓN':


*  MILLONES DE MEXICANOS SIN EMPLEO...

*  CIENTOS DE MILES DE EMPRESAS Y EMPRESARIOS EN DIFICULTADES...

MIENTRAS

*  SU HERMANO PÍO, RECIBE ILEGALMENTE DINERO DE ORIGEN DUDOSO.

+  SUS OTROS 2 HERMANOS SON ACUSADOS.

*  DOS DE SUS CUÑADAS, TAMBIÉN ACUSADAS DE OPERACIONES INDEBIDAS CON FONDOS PÚBLICOS.

*  SU SECRETARIO PARTICULAR ES ACUSADO DE CORRUPCIÓN.

*  Y AHORA SUS HIJOS YA MONTAN INCLUSO SU BOUTIQUE CHOCOLATERA EN EL CENTRO HISTÓRICO DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

LA BOUTIQUE, EN UN HOTEL RECIEN INAUGURADO, CLARO ESTÁ, POR LA FAVORITA, POR LA ESCOGIDA POR EL LOPEZOBRADORISMO PARA SUCEDER A A.M.L.O. EN LA PRESIDENCIA DE MÉXICO. ¡ YUPI !.


¡ Y QUE NO HAYA MISERIAS, SEÑORES !.

los hechos.
🔻🔻🔻🔻


Hijos de AMLO abren tienda de ‘Chocolates Rocío’ en Centro Histórico.



Mié 30 Septiembre 2020 08:38.
politicomx.
Thalí Leyva.

Los hijos mayores del presidente Andrés Manuel López Obrador abrieron el pasado lunes la primera tienda “Chocolates Finca Rocío” en Ciudad de México, luego de un año de operaciones.

La empresa es propiedad de José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso López Beltrán, hijos del primer matrimonio de AMLO, con Rocío Beltrán, quien falleció en 2003. La chocolatería lleva el nombre de la finca que su madre les heredó y que se ubica en Tabasco.

¿Dónde es? A través de Instagram, la tienda “Chocolates Finca Rocío” se ubica en República de Guatemala 20 en el Centro Histórico de Ciudad de México y tiene un horario de 11 a 17 horas de lunes a domingo.

La chocolatería forma parte del Hotel “Círculo Mexicano”, un hotel que reúne la gastronomía del país y el comercio artesanal; un centro que fue inaugurado por la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el pasado 8 de septiembre.

LOS NUEVOS RICOS...DE ABOLENGO.


* * * * * 






BUEN DÍA.



ESTAS SON...

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.



MÁS
CORRUPTELAS
DEL
GOBIERNO
DE
A.M.L.O.


*  Uso indebido a los impuestos pagados por los mexicanos.

*  Sigue el despilfarro en los programas de López.

hechos.
🔻🔻🔻

Usó 4T 593 mdp para el pago de pensiones a beneficiarios que ni existen, revelan.

Entre las irregularidades que se encontraron están pagos injustificados y duplicados a más de 330 mil "beneficiarios" inexistentes por 593 millones de pesos.

Por La Otra Opinión.
-septiembre 30, 2:00 pm.

Diversas irregularidades se han encontrado en tres programas sociales para combatir la pobreza que el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció al iniciar su gobierno, durante su primer año de operaciones por la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Así lo reveló La Silla Rota, quien asegura haber tenido acceso a las auditorías que se efectuaron a los programas de ‘Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores’, Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras’, así como para las ‘Personas con Discapacidad’. 

De acuerdo a la información compartida en el sitio, entre estas irregularidades se encontraron: pagos injustificados y duplicados a más de 330 mil “beneficiarios” inexistentes por 593 millones de pesos, inconsistencias en el padrón de personas a las que se les otorga la “ayuda”, de los empleados que cobran por honorarios, un pago de 46 millones de pesos de nómina a solo 10 cuentas bancarias, así como un monto por aclarar por más de 460 millones de pesos en pagos para menores con capacidad.

Irregularidades en el programa de ‘Personas con Discapacidad’

En la auditoria 24/2019, se detectaron más de 230 mil beneficiarios de los cuales no hay registro.

Las irregularidades en el programa, incluyen al mes de septiembre de 2019, en el cual se entregaron 520 millones 748 mil pesos en “ayudas” a 204 mil 215 supuestas personas.

Además, se registraron “beneficiarios aviadores” en los registros, ya que se identificaron pagos por más de 71 millones de pesos a 29 mil 240 “personas” que reciben más de un apoyo o lo obtuvieron de forma anticipada.

Las múltiples inconsistencias detectadas, solo en este programa, ascienden a más de mil 500 millones de pesos
.

(...).

el texto completo, abajo.




¿ TE GUSTA ESTE SERVICIO ?

¿ TE AYUDA ESTE SERVICIO ?

¿ TE SIRVE ESTE SERVICIO ?

¡ COLABORA
PARA
MANTENERLO CON VIDA...! 

ES MUY FÁCIL.

SÓLO
DEPOSITA
PERIÓDICAMENTE
LO QUE PUEDAS
O
LO QUE QUIERAS
ENUALQUIER TIENDA
OXXO
DE
MÉXICO.


DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.



4766 8409 0335 0994.



4766 8409 0335 0994.


el 

portafolios 

de

pérez stuart
«¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!».


una
visión global
con
la
óptica
de
un
analista de Inteligencia.


MIÉRCOLES 30   DE SEPTIEMBRE DE 2020.


Por el COVID-19, el regreso de los burócratas a oficinas se extiende hasta enero.
La Secretaría de la Función Pública informó que el gobierno federal tomó la decisión de que sus funcionarios de actividades no esenciales se mantengan en trabajo remoto hasta el 4 de enero de 2021.

mié 30 septiembre 2020 10:05 AM.

El primer caso de COVID-19 en México fue confirmado a finales de febrero. En marzo, México inició un confinamiento del que no ha terminado de salir. (Cuartoscuro).

Expansión Política.


El regreso de los funcionarios federales al trabajo en oficinas se extenderá hasta el 4 de enero de 2021, según se dio a conocer este miércoles en el Acuerdo por el que se establecen los Criterios aplicables para la Administración de los Recursos Humanos en las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal para mitigar la propagación del Coronavirus COVID-19, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
(...).

En ese contexto, las medidas que se mantendrán son:

-Trabajo en casa, en casos en los que no se altere el debido cumplimiento de funciones. La disposición es obligatoria para los grupos vulnerables, como adultos mayores de 60 años, personas con discapacidad, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia y personas con enfermedades crónicas consideradas de riesgo por las autoridades de salud, como diabetes, hipertensión, enfermedad pulmonar, hepática o metabólica, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer y males cardiacos, entre otros padecimientos.



-Días de trabajo alternados entre el personal que integra las distintas unidades administrativas, procurando asegurar en todo momento las medidas sanitarias.

-Horarios escalonados en los días en los que los funcionarios asistan a los centros de trabajo, procurando asegurar las medidas recomendadas por la Secretaría de Salud federal.

-Uso de las tecnologías de información y comunicación para la realización de sesiones y reuniones de trabajo, acciones de capacitación y similares, para así minimizar traslados, contactos y riesgos de contagio.

En los centros de trabajo, se deberá contar permanentemente con servicios preventivos de salud, filtros de supervisión e insumos sanitarios.

Los trabajadores de las secretarías de Salud, Defensa, Marina y Seguridad, del Servicio de Protección Federal y la Guardia Nacional, del Servicio Exterior Mexicano, así como del IMSS, del ISSSTE, de los Institutos Nacionales de Salud y Alta Especialidad, y demás instituciones que prestan o están relacionados con salud, protección civil y labores indicadas por el presidente, quedan exceptuados del acuerdo debido a que son considerados esenciales.

(...).
el texto completo, abajo.


* el tema.
EL ATAQUE GLOBAL.



EL
COMUNISMO
CHINO,
ENCUBIERTO
POR
LA
DIPLOMACIA VATICANA.



LA ENTREVISTA
El último llamado del cardenal Zen para China y Hong Kong.


* En vísperas de la renovación del acuerdo "secreto" entre China y el Vaticano, el cardenal Joseph Zen, obispo emérito de Hong Kong, pasó cuatro días en Roma con la esperanza de poder reunirse con el Papa para explicarle la situación de Hong Kong y la Iglesia en China.

* Pero nunca recibió respuesta de Santa Marta.

* “Vine para evitar el nombramiento de un obispo chino prorrégimen en Hong Kong, sería un desastre para las próximas décadas”, dijo a la Brújula Cotidiana.

* Y sobre el acuerdo con China dice: “Pensar en hacer acuerdos con Pekín es una locura. Es como hacer acuerdos con el diablo, no puedes dialogar, ni aquí ni allá”.





RICARDO CASCIOLI.
29/09/2020.


Un cardenal de 88 años atraviesa medio mundo para venir a Roma, para pedir ser recibido por el Papa por un asunto muy delicado, pero no fue recibido. Esto también sucedió en la semana en la que el Vaticano estuvo en las primeras páginas de los periódicos de todo el mundo por el despido del cardenal Angelo Becciu. Y, probablemente, la historia del cardenal Joseph Zen, obispo emérito de Hong Kong, es incluso más grave que el caso Becciu, al menos en lo que respecta a lo que está en juego para la Iglesia.

Nos reunimos con el cardenal Zen en Roma el sábado por la noche, cuando se habían desvanecido las últimas y tenues esperanzas de una llamada de Santa Marta. Unas horas después abordó el avión que lo trajo de regreso a Hong Kong (desde donde se conectará el sábado 3 de octubre vía videoconferencia para estar presente en la Jornada de la Brújula). Se le habían concedido cien horas en Italia, un permiso especial para encontrarse con el Papa, y a su regreso a la antigua colonia británica tendrá que pasar por el ya clásico período de cuarentena. Un esfuerzo notable, pero regresa a casa con un puñado de moscas, el Papa no tuvo tiempo de recibirlo. Solo logró entregar una carta a Monseñor Gonzalo Aemilius, el secretario personal del Papa Francisco.

(...)

“Ni siquiera puedo juzgar el acuerdo - continúa Zen - porque no sé lo que está escrito. Esto también es increíble: soy un cardenal chino y no puedo saber qué ha decidido la Santa Sede para la Iglesia china”. Pero en realidad, cuando se habla del acuerdo sino-vaticano, el cardenal Zen no se detiene: “El acuerdo se refiere al nombramiento de obispos, bueno, en dos años no ha habido ningún nuevo nombramiento. En compenso, con el pretexto del acuerdo fueron reconocidos por la Santa Sede siete obispos excomulgados”. Por no hablar de la intensificación de la persecución contra los católicos, que más de una vez hemos señalado. “La época de las catacumbas ha vuelto”, dice resignado Zen.

El obispo emérito de Hong Kong hace un desesperado llamamiento, que quiere evitar una tragedia para toda la Iglesia: El comunismo no es eterno - dice Zen - y cuando caiga se encontrará que la Iglesia ha colaborado con este régimen inhumano”. No se pueden hacer acuerdos con este régimen: “Pensar en hacer tratos con Beijing es una locura. Es como hacer acuerdos con el diablo, no puedes dialogar, ni aquí ni allá”.

Las claras palabras del cardenal Zen resuenan con fuerza y ​​es de esperar que atraviesen las habitaciones secretas de Santa Marta, a pesar de la puerta que el Papa cerró en la cara al obispo emérito de Hong Kong.

(...).
el texto completo, abajo.


* el tema de temas.
ELECCIONES EN E.U.:
UNA ELECCIÓN MORAL.




HACIA FUERA .
¿Joe Biden llevaba un cable durante el primer debate presidencial?.



Erica Davies.
30 de septiembre de 2020, 12:37 ET

* Las cuentas de redes sociales de extrema derecha y los promotores de QAnon han difundido una teoría de la conspiración que afirma que Joe Biden llevaba un cable durante el primer debate presidencial.

* Horas antes del enfrentamiento del martes por la noche contra Donald Trump , Biden criticó los rumores de que planeaba usar un auricular durante el debate en Ohio . Entonces, ¿hay alguna base para las controvertidas afirmaciones?.


Un video viral que dice mostrar a Joe Biden ajustando un cable durante el primer debate presidencial desató rumores el martes por la noche.Crédito: MSNBC

Biden pareció ajustar algo debajo de la solapa de su chaqueta derecha.
Crédito: MSNBC.

¿Fue Joe Biden telegrafiado durante el debate presidencial?

No, Biden no llevaba un cable durante el primer debate presidencial .

Los medios de verificación de hechos Lead Stories y PolitiFact confirmaron el miércoles que el demócrata en realidad estaba alisando el pliegue de una camisa, no ajustando un cable.

Un video de baja resolución que dice mostrar a Biden cubriendo un cable negro con la solapa de su chaqueta mientras estaba en el escenario se volvió viral el martes por la noche después de que se compartió por primera vez en Facebook.

Pero las imágenes en alta definición del momento durante el debate muestran que la supuesta línea "cableada" era en realidad un pliegue en la camisa del ex vicepresidente.

El clip distorsionado ha sido retuiteado por más de 48.000 usuarios de Twitter como #JoeWire fue tendencia durante horas el miércoles por la mañana en Twitter.

La campaña de Trump también acusó a Biden de usar un auricular en un intento de desacreditar la competencia del exvicepresidente para la presidencia.(...).
el texto completo, abajo.




DOS EN UNO .
Debate presidencial: Trump tuitea una foto que lo muestra enfrentando al moderador y a Biden después de decirle al anfitrión 'Estoy debatiéndote'.


Catherina Gioino.
30 de septiembre de 2020, 4:43 ET.


* DONALD Trump se enfrentó con el moderador Chris Wallace y le dijo "Estoy debatiéndote" durante el caótico primer enfrentamiento presidencial de anoche .

* El presidente y el candidato demócrata Joe Biden intercambiaron insultos durante una desagradable guerra de palabras de 90 minutos en Cleveland, Ohio.



El moderador Chris Wallace luchó por mantener el control del primer debate presidencial, que estuvo lleno de interrupciones e insultos.Crédito: AFP o licenciatarios


Trump atacó al anfitrión cuando se le pidió que diseñara su plan de atención médica después de promesas de derogar Obamacare.

Wallace dijo: "Usted, en el transcurso de estos cuatro años, nunca ha ideado un plan integral para reemplazar a Obamacare.

"Y este último jueves, firmó una orden ejecutiva en gran parte simbólica para proteger a las personas con afecciones preexistentes cinco días antes de este debate.

"Entonces mi pregunta, señor, es ¿cuál es el plan de salud de Trump?"

Bueno, en primer lugar, supongo que estoy debatiendo contigo, no con él, pero está bien. No me sorprende.Donald Trump.

Fue entonces cuando Trump, a quien se podía escuchar murmurar durante la pregunta de Wallace, dijo: "Bueno, en primer lugar supongo que estoy debatiendo contigo, no con él".
(...).
el texto completo, abajo.

ELECCIONES 2020.
Trump y Biden se enfrentan en un acalorado primer debate.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el candidato presidencial demócrata y exvicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, durante el primer debate presidencial en la Case Western Reserve University y la Cleveland Clinic en Cleveland, Ohio, el 29 de septiembre de 2020. (JIM WATSON/AFP a través de Getty Images).

POR PETR SVAB Y JASPER FAKKERT.
30 de Septiembre de 2020 

El presidente Donald Trump y el exvicepresidente Joe Biden se enfrentaron en un primer debate polémico en Cleveland, Ohio, el 29 de septiembre. El evento fue moderado por Chris Wallace de Fox News.

El mandatario republicano y el candidato demócrata se enfrentaron por sus enfoques sobre el seguro médico, el virus del PCCh (Partido Comunista Chino) (comúnmente conocido como el nuevo coronavirus) y la economía, entre otros temas.

Trump dijo que elegir a una jueza de la Corte Suprema era lo correcto, incluso en un año electoral, “porque las elecciones tienen consecuencias”.

“Nosotros ganamos las elecciones y por lo tanto tenemos derecho a elegirla”, dijo Trump.
(...)
el texto completo, abajo.


* lo oculto.
EL LEVIATÁN (*):
LA "NUEVA NORMALIDAD" FORZADA.



* lo que está detrás.
BATALLAS METAFÍSICAS.


* lo candente.
LA GUERRA DENTRO DE LA IGLESIA.


UN PONTIFICADO DE ESCÁNDALO.



*  ESCÁNDALOS SEXUALES
*  ESCÁNDALOS FINANCIEROS
*  FORO A PRO ABORTISTAS
*  FORO A LOBBY GAY
*  SILENCIO ANTE LA DICTADURA COMUNISTA CHINA.


* Aparecen más propiedades inmobiliarias del Vaticano en Londres.
los hechos.
🔻🔻🔻

Una fundación pontificia organiza “clases” con referentes del aborto y la ideología de género.

David Ramos.
Aciprensa. 
30 SEPTIEMBRE 2020.

El nombre Scholas Ocurrentes está frecuentemente asociado con el Papa Francisco y con grandes personajes como el futbolista Lionel Messi. La fundación pontificia nacida en Argentina y dedicada a promover la educación alrededor del mundo, creó en los últimos meses la llamada “Universidad del Sentido” e invitó como expositores a referentes de la legalización del aborto y de la ideología de género en el mundo.

(...)

Scholas Ocurrentes fue constituida oficialmente el 14 de mayo de 2015 en España “a instancias de la Santa Sede”, y entre sus fines figuran “fomentar, mejorar la educación y lograr la integración de las comunidades, con foco en las de menores recursos”, así como “promover campañas de concienciación sobre valores humanos”.

El 15 de agosto de 2015 se instituyó la fundación en Argentina. Ese mismo día, el Papa Francisco firmó un quirógrafo –un decreto pontificio– erigiendo a Scholas Ocurrentes “como Fundación de Derecho Pontificio”, asegurando que se trata de una “red mundial de escuelas que comparten sus bienes, teniendo objetivos comunes, con especial atención a los de menores recursos”.

(...).

De acuerdo a la última auditoría publicada en su sitio webel Patronato de Scholas Occurrentes está compuesto por José María del Corral como presidente, el obispo argentino y miembro de la curia del Vaticano Mons. Marcelo Sánchez Sorondo como vicepresidente, Enrique Adolfo Palmeyro como secretario y Marta Simoncelli como vicesecretaria.

(...)
Según recoge el sitio web de la radio Ibero 90.9 fmde la universidad jesuita mexicana La IberoLuisa Valenzuela, expositora de la más reciente de las conferencias de la universidad creada por Scholas Ocurrentes, aseguró en diciembre de 2019 que “voy a marchas, uso el pañuelo verde a favor de la ley del aborto legal y gratuito; mis convicciones son firmes y contundentes”.

El video de la clase de Valenzuela fue subido al canal de YouTube este 28 de septiembre, y tiene como título “El filo del lenguaje y el microrrelato”.

Un mes atrás, el 28 de agosto, Darío Sztajnszrajber dio una clase en la Universidad del Sentido titulada “¿Qué es la deconstrucción?”, sobre la corriente filosófica detrás de muchos postulados de la ideología de género y de la promoción del aborto y en la que el argentino está especializado.

Sztajnszrajber es un abierto defensor de la legalización del aborto, y así lo expresó al participar en el debate suscitado en Argentina en 2018: “La naturalización del cuerpo de la mujer como receptáculo reproductor la ha condenado a la desapropiación de su propia autonomía. Una mujer que no decide sobre su propio cuerpo es una ciudadana de segunda”.

Autodefinido como agnóstico, Sztajnszrajber ha dicho además que “con lo que sea que sea Dios me encantaría estar con él y hacerle el amor”.

Al defender la ideología de género, el también expositor de la “universidad” de Scholas Ocurrentes criticó “el mal llamado, ya lo vamos a discutir, sexo naturalcomo que por naturaleza vos venís varón o mujer. Hoy la filosofía de género cuestiona que alguien venga por naturaleza con algo. El que vos tengas un pene no te hace varónporque varón es una construcción identitaria”.

Massimo Recalcati, cuya conferencia fue publicada en el canal de YouTube de Scholas Ocurrentes, dijo en agosto de este año al portal Tendencias que “me interesa profundamente la enseñanza de Jesús, pero no creo en su dios ni me preocupa su existencia.

Por su parte, Carlos Skliar y Roberto Esposito son referentes e inspiradores para quienes promueven la legalización del aborto.
(...).
el texto completo, abajo.


IGLESIA
Becciu, Zen y la crisis de fe en los pastores.


* La imagen de la Iglesia que se perfila en estos días, tras el despido del cardenal Becciu, es todo...menos edificante.

* Pero más que la corrupción, lo que causa más escándalo es la incapacidad de nuestros pastores para juzgar todo esto a la luz de la fe.

* No necesitamos papas y obispos que sean buenos políticos y economistas, sino de pastores santos.




RICARDO CASCIOLI.
30/09/2020.

En estos días hemos leído en todos los periódicos numerosos artículos dedicados al caso Becciu, el poderoso cardenal de la curia obligado por el Papa Francisco a dimitir el pasado jueves como prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos y a perder los derechos del cardenalato. Hemos leído extensos informes dedicados a los crímenes, reales o presuntos, del cardenal que ha caído repentinamente en desgracia. Hemos reflexionado (...).

Digamos que en el conjunto surge una imagen muy poco edificante de lo que está sucediendo en la Curia Vaticana, pero también de esos vaticanistas que ahora actúan como brazo armado de tal o cual banda, difundiendo noticias y dossier a comando. Una situación que obviamente deja consternados a muchos católicos.

Pero en una mirada más cercana, lo que más escandaliza -en el sentido literal del término- no es tanto la situación de corrupción o despilfarro que reina en el Vaticano, sino la incapacidad de leer todo esto a la luz de la fe
.

Intento explicarme: había problemas de corrupción en la comunidad cristiana incluso en la época de Jesús. Lo prueba el Evangelio de Juan (capítulo 12) cuando Judas Iscariote - el discípulo “que luego debía traicionarlo” - se queja del “ungüento perfumado de nardo verdadero” que María “desperdicia” lavando los pies de Jesús. “Podríamos conseguir trescientos dineros para dárselos a los pobres”, dice Judas, precursor de la teología de la liberación. Jesús responde de la misma manera poniendo en orden la jerarquía entre él y los pobres; pero para nuestro discurso es interesante la notación de Juan, quien sin rodeos afirma que a Judas realmente no le importaban los pobres, pero lo dijo “sino porque era ladrón, y tenía la bolsa, y traía lo que se echaba en ella”.

Es imposible creer que Jesús no supiera quién era Judas y cómo actuaba (o deseaba actuar) con el fondo común, pero no perdió el tiempo cambiando de secretario de Economía o montando una comisión para estudiar una reforma que evitara robos. Jesús también en este caso propone un juicio que proviene del reconocimiento de que Él es el significado último de la existencia de cada uno de nosotros: “Déjala en paz ... porque a los pobres siempre los tenéis con vosotros, más a mí no siempre me tenéis”. Si se vive constantemente en la presencia de Cristo, el aspecto moral también se arregla.

Por lo tanto, lo que más duele es ver a nuestros pastores, la jerarquía de la Iglesia, los que deberían predicar con el ejemplo, metiéndose en discusiones infinitas y polémicas infinitas sobre el ungüento de nardo sin ni siquiera mirar a Cristo. Es una confirmación de lo que Benedicto XVI ha dicho tantas veces sobre la crisis moral, que en su raíz es sobre todo una crisis de fe. Este es el punto en el que también insistió el cardenal Robert Sarah en sus últimos libros, dirigiéndose directamente a los sacerdotes.

El problema del que nace todo es precisamente la falta de fe, que lleva al intento de resolver los problemas según lógicas puramente humanas. Permítanme ser claro: las reformas son necesarias, un Papa también debe saber gobernar la Curia, las instituciones deben saber adaptarse a las necesidades de la realidad. Pero hay una gran diferencia entre saber utilizar herramientas, tener claro que el fin es la construcción del Reino de Dios...y transformar las herramientas en fines.

(...).

Así en la Iglesia prevalece la lógica política, la Iglesia misma se reduce a un partido en el que las distintas corrientes se pelean entre sí sin exclusión de golpes. Un claro ejemplo lo tuvimos también en estos días, con un Papa que está plenamente comprometido con la resolución de los acontecimientos económicos a su manera (volviéndole la cabeza al cardenal Becciu) pero que no ha encontrado tiempo para escuchar al cardenal chino Joseph Zen sobre temas decisivos para la fe católica (no solo de los chinos).

Pero, ¿puede elegirse un Papa para limpiar las finanzas o para cualquier otro objetivo que no sea el aumento de la fe del pueblo cristiano? Lo que necesitamos son santos pastores que piensen ante todo en su propia fe y en el rebaño que les ha sido confiado, que se preocupen sobre todo por la salvación de las almas. El resto viene en consecuencia. Hay necesidad de pastores que tengan la mirada fija en Cristo y nos ayuden a todos a mirar hacia arriba.
(...).
el texto completo, abajo.

CORREO DE ROMA.
*  Las ¿sorpresas? del Becciugate.
*  Maradiaga y Kasper a la defensa del Papa Francisco.
*  La peste reina en el Vaticano.



Por SPECOLA | 30 septiembre, 2020.

L’Osservatore Romano se renueva y reanuda su edición en papel cambia el formato y la grafía. El Becciugate va adelante y como si del famoso bolso de Mary Poppins se tratara asistimos a una cascada de noticias sobre los andares de la ‘Sección Administrativa de la Secretaría de Estado’, hoy tenemos más inmuebles en Londres y una buena cartera de valores en Suiza, cinco mil millones de euros, se dice, veremos en que quedan y de quien son. Hace casi un año se producía la razia en la Secretaría de Estado que prometía con traernos días inolvidables, en eso estamos, llevamos un año de vértigo y esto no ha hecho más que empezar, la casita del jardinero está que arde y el material confiscado sigue vomitando insolenciasBecciu es un eslabón de una larga cadena que parece que se ha roto y los pedazos van saltando. Lo que vamos sabiendo, que todavía es muy poco, se debe a los malvados medios de comunicación y no a la voluntad, tan predicada como poco practicada, de trasparencia. Becciu no ha caído porque el Papa Francisco quiere hacer limpieza, sino porque no era posible encubrirlo por más tiempo, los tiempos y los hechos gritan con elocuencia.

(...)

Tenemos entrevista al cardenal Maradiaga en el diario Reppublica y las primeras impresiones a la misma. Muy mal tienen que estar las cosas para rescatar al desaparecido cardenal después de sus múltiples y sonados escándalos. En 2013 el (...)

Mal, muy mal, tenemos que estar para necesitar que Maradiaga regrese de la sepultura para defender lo que queda del Papa Francisco y su pontificado. El hombre que apoyó un golpe militar en 2009, con la excusa de evitar la guerra civil, acusado de estar involucrado en escándalos financieros en el 2012dinero, negocios, inversiones, también inmobiliarios en LondresHa encubierto a su brazo derecho, monseñor Pineda, dimitido discretamente, por comportamientos obscenos y abusos contra seminaristas. En el 2017 estuvo en el centro de otro escándalo financiero cuando salió a la luz que percibía 35.000 euros al mes de la Universidad católica de Honduras. En el 2018 predicó la persecución anti-Bergoglio de monseñor Viganò por el caso McCarrick. En junio del 2019, en el aeropuerto de Tegucigalpa, corrió el riesgo de ser linchado por un motín popular. Hoy nos da lecciones de lo que es bueno y lo que es malo, sobre quién es bueno y quién es malo, de lo que es bueno para los estadounidenses. En 2001, después de los atentados de Nueva York, las Naciones Unidas pidieron cerrar los paraísos fiscales, hoy sabemos que el Vaticano no lo ha hecho y no estamos muy seguros de que quiera hacerlo.

El cardenal Kasper, otro que tal baila, está en Il Giornale tras los recientes escándalos y (...).
el texto completo, abajo.



Cardenal Maradiaga: Bannon y Viganò forman una red anti-Francisco.



Por Carlos Esteban | 30 septiembre, 2020.

El cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga habla en La Repubblica, el diario fundado por el íntimo amigo ateo del Papa, Eugenio Scalfari, para salir en defensa del Papa en estos turbios momentos de escándalos financieros. Que sea la figura más indicada para ese papel es algo que juzgamos dudoso.

(...)

Lo que pasa, explica Su Eminencia, es que “hay una red anti-Francisco. Los dos hombres que forman esta red son Steve Bannon y Carlo Maria Viganò. Quieren que todo quede como ha sido siempre, una rigidez que no hace bien a la Iglesia”.

No sé hasta qué punto se puede formar una ‘red’ con dos personas, pero en cualquier caso parece un poco tarde para recurrir al ‘enemigo exterior’, el imprescindible Goldstein culpable de que nunca se alcancen los objetivos.

Lo cierto, lo comprobable, lo documentado es que ya en 2013 el Francisco decidió, con un Motu Proprio, sustraer la Sección Económica a la Secretaría de Estado y pasarla a la recién creada Secretaría para la Economía, dirigida por el cardenal Pell. Pero la decisión quedó en nada, y ahora la sección se quiere pasar a la inefable Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica, la APSA, que dirige el antiguo secretario de la Conferencia Episcopal Italiana, Nunzio Galantino, y en la que asesora Zanchetta, el de los ‘selfies’ obscenos, los acosos y -lo que resulta esencial en su nuevo puesto- conductas financieras impropias. No sé, Eminencia, ésto no parece una forma de limpiar. Dice Maradiaga, como botón de muestra de los anhelos de transparencia financiera papal, que Francisco ha pedido formalmente a la ONU que acabe con los paraísos fiscales. No sabemos si Su Santidad ignora que esos paraísos se han ido cerrando uno a uno y quedan poquísimos. Entre ellos, el Estado Vaticano.

(...)

De los escándalos del [cardenal] hondureño hemos dado buena cuenta en estas páginas. Las acusaciones de su implicación en escándalos financieros en 2012, con una ‘investigación’ vaticana cuyo visitador encontró resmas de acusaciones de todo tipo y color que fueron consignadas en el baúl de los recuerdos, bajo siete llaves. Luego llegó la denuncia de nuevos escándalos presentada por la esposa del ex embajador hondureño en la Santa Sede. La señora embajadora lo acusa de haber cubierto a monseñor Pineda por comportamientos obscenos y abusos contra seminaristas (luego el Papa se deshizo discretamente de Pineda).

En el 2017 estuvo en el centro de otro escándalo financiero cuando salió a la luz que, aunque predicando la pobreza y la lucha contra las desigualdades, percibía 35.000 euros al mes (500.000 euros al año) de la Universidad de Honduras. El diario italiano L’Espresso escribió que el Papa quería saber la verdad y habló de “traidores y aprovechados en la Iglesia”.

Pero ahí sigue, nada puede contra él, prueba viviente de que la misión de deshacerse de las ‘manzanas podridas’ en la Curia no puede considerarse precisamente cumplida
.
(...).
el texto completo, abajo.


LA ESCANDALOSA Y RIDÍCULA ENTREVISTA AL CARDENAL MARADIAGA.
30 Settembre 2020.
Pubblicato da Marco Tosatti.



Marco Tosatti

Estimados Stilumcuriales, nuestro Observador Marciano quedó impactado, atónito y escandalizado por la entrevista que el cardenal Maradiaga concedió al diario Reppublica. A todo lo que dice, muy bien, Observador Marciano, me gustaría añadir sólo una cosa propia:
*  Ya en 2013 el papa Bergoglio decidió -con un Motu Proprio- hacer lo que se está hablando hoy: es decir, sustraer la Sección Económica a la Secretaría de Estado. En ese entonces quiso dársela a la Secretaría para la Economía, dirigida por el cardenal Pell. ¿Por qué no lo hizo? ¿Por qué traicionó continuamente al cardenal Pell? Eso es lo que nos gustaría saber. Pell era ciertamente competente y honesto.
¿Estamos seguros de que es la mejor idea poner todo en manos de la APSA, dirigida por monseñor Galantino con monseñor Zanchetta como asesor, criticado no sólo por sus efusiones hacia los seminaristas, sino por cuestiones de inestabilidad financiera en su diócesis, antes de su huida al Vaticano, y procesado en Argentina? ¿No es que nos encontraremos en algún momento futuro teniendo que escribir: una nueva decepción para el Pontífice? Que tengan una buena lectura.

§§§

(...).
Oscar Maradiaga es sin duda el cardenal bergogliano más controvertido.

Sus “títulos bienmerecidos” comienzan con las acusaciones de haber apoyado el golpe militar del 2009, con la excusa de evitar la guerra civil.

Prosiguen con las acusaciones de haber estado involucrado en más escándalos financieros en el 2012.

Continúan ininterrumpidamente gracias a la denuncia de más escándalos provocados por él, narrados por la esposa del ex embajador hondureño en la Santa Sede: “Dinero, negocios, inversiones…(también inmobiliarios en Londres)”.

No sólo la señora embajadora lo acusa de haber cubierto con su brazo derecho a monseñor Pineda por comportamientos obscenos y abusos contra seminaristas (posteriormente Bergoglio despidió a Pineda).

En el 2017 estuvo en el centro de otro escándalo financiero cuando salió a la luz que, aunque predicando la pobreza y la lucha contra las desigualdades, percibía 35.000 euros al mes (500.000 euros al año) de la Universidad de Honduras. En ese entonces L’Espresso escribió que el Papa quería saber la verdad y habló de “traidores y aprovechadores en la Iglesia”.

Tanto que se pensó que Maradiaga estaba terminado… ¡Pero qué!

Este personaje cubierto y protegido por el Papa anduvo por todos los diarios en el 2018 denunciando el comportamiento anti-Bergoglio de monseñor Viganò por el caso McCarrick.

En junio del 2019 nuestro amigo Tosatti, en un artículo publicado en La Nuova Bussola Quotidiana, contó que, en el aeropuerto de Tegucigalpa, Maradiaga corrió el riesgo de ser linchado por parte de una población cansada de su malos negocios.
(...).

el texto completo, abajo.



Il Becciugate: nuove case a Londra, soldi svizzeri


Scoop del Financial Times. Altri appartamenti di lusso acquistati dalla Santa Sede per 100 milioni di sterline. È il sistema vaticano di gestione degli investimenti collaudato e opaco

Autostrade, Cancelleri: "I Benetton devono andare via entro settembre, o revoca. M5s non retrocede"

di Gianni Barbacetto.
30 SETTEMBRE 2020.

Come dalla valigia di Mary Poppins, continuano a uscire nuovi affari di monsignor Giovanni Angelo Becciu e del Vaticano. Gli investimenti immobiliari all’estero sono un sistema consolidato, che è continuato anche dopo la sua uscita, nel 2018, dalla segreteria di Stato. Non c’è soltanto l’ormai famoso palazzo londinese di Sloane Avenue, ex sede di Harrods, […].



The Bec Dryate: Casas nuevas en Londres, Swiss Money.

Primicia de Financial Times. Otros apartamentos de lujo adquiridos por la Santa Sede por 100 millones de libras. Es el probado sistema de gestión de inversiones del Vaticano.


de Gianni Barbacetto.
30 DE SEPTIEMBRE DE 2020.
Al igual que con la maleta de Mary Poppins, siguen surgiendo nuevos negocios de Monseñor Giovanni Angelo Becciu y el Vaticano. Las inversiones inmobiliarias en el extranjero son un sistema establecido, que continuó incluso después de su salida de la secretaría de estado en 2018. No solo está el ahora famoso edificio de Londres en Sloane Avenue, antigua sede de Harrods.



Il Vaticano ha investito altri fondi in immobili di pregio a Londra, inchiesta del Financial Times
Martedì 29 Settembre 2020 di Franca Giansoldati



Città del Vaticano - Una inchiesta condotta dal Financia Times ha portato alla luce altri investimenti fatti dalla Segreteria di Stato con fondi riservati. Anche stavolta si tratta di immobili di pregio. Gli investimenti sarebbero stati fatti quando il cardinal

(...).
texto completo, traducido, abajo.


El Vaticano ha invertido otros fondos en propiedades prestigiosas en Londres, una investigación del Financial Times.

Martes 29 de septiembre de 2020 por Franca Giansoldati


Ciudad del Vaticano - Una investigación realizada por Financia Times ha sacado a la luz otras inversiones realizadas por la Secretaría de Estado con fondos reservados. Una vez más, estas son propiedades de prestigio. Las inversiones se habrían realizado cuando el cardenal Angelo Becciu, recientemente dimitido del cargo de prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, que gestiona el Peniques de San Pedro, fue suplente. Bajo su dirección, el Vaticano habría decidido invertir 100 millones de libras adicionales (unos 110 millones de euros) en bienes raíces. Según el diario "Financial Times", que ha consultado documentos confidenciales, las propiedades están ubicadas en la zona de Knightsbridge, una de las zonas más caras y exclusivas de la capital británica.

Durante el último vuelo internacional, de regreso de Japón, el Papa Francisco había hablado del sistema financiero vaticano, apoyando la legitimidad de invertir los Peniques de San Pedro, "pero como hacen las viudas, un poco aquí y un poco allá, diversificando, y moralmente, no en armamento por ejemplo ». Y explicando que también es legítimo invertir en bienes raíces -como sucedió en Londres-, confirmando, sin embargo, que había hipótesis de corrupción que investiga el Poder Judicial vaticano. Sin embargo, subraya que estos episodios fueron desenterrados dentro del Vaticano (“Descubrimos la olla”)
.
Última actualización: 13:19..



* expediente.
LA PANDEMIA EN SÍ.

* el pensamiento único.
* diario de un mentiroso.
* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía.
* actividad sísmica, hoy.




VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.



* Reingeniería Social.


* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.





* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.



* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.


* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.

* operaciones de inteligencia.
DE QUE LA PERRA ES BRAVA..
¡ HASTA
A
LOS DE CASA
ESPÍA !.

*  Ojo: con antenas parabólicas, los servicios de inteligencia del gobierno escuchan tus conversaciones más privadas.
*  Con "La 4T"...terminó la intimidad en México.
los hechos.
🔻🔻🔻


Tras audio filtrado, Bertha Luján niega que evalúe ir por Chihuahua.
Foto: Cuartoscuro.com.

Mar 29 Septiembre 2020 21:00
politicomx.


La presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján, rechazó evaluar lanzarse por la gubernatura de Chihuahua en 2021 como se filtró en un audio difundido por Político.mx, a través de sus fuentes.

(...).

Luján reconoció a Político.mx que el audio es verdadero pero está editado por lo que no tiene el contexto y la información completa, además de haber sido en una reunión privada: "Lo primero que quiero decir es que se trató de una reunión amistosa en mi casa, con mi esposo presente, Alfonso (...)
Destacó también que ya presentó una denuncia por un audio filtrado previo donde también se hablaba de su apoyo al candidato para la dirigencia de Morena, Porfirio Muñoz Ledo: “… el día de ayer presentamos una denuncia formal ante la procuraduría de la CDMX en donde planteamos que es un delito el grabar, ¿no?, una conversación sin autorización de las personas que participan además en este caso agravado porque se trataba de un lugar privado, nos reunimos a cenar una noche y de repente sale una grabación totalmente pues delictuosa porque nadie la aprobó”.

¿Qué dice la filtración? En el audio publicado por Político.mx, el esposo de Bertha Luján, el abogado laboral Arturo Alcalde, pone el escenario de que Alfonso Ramírez Cuéllar, dentro de su presidencia interina, pudiera colocar a Bertha Luján como precandidata.

(...)

En respuesta, Bertha Luján dice: “Lo veo difícil, porque lo pueden echar abajo… Yo más bien digo que nos vamos a tener que organizar en la resistencia. Si se queda Mario, para que no se queden con todo….”.
(...).
el texto completo, abajo.


LA REVELACIÓN DEL AUDIO.
↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘

Frente a eventual derrota, Luján y Alcalde buscarían ir por Chihuahua.
Fotos: Cuartoscuro.com/ UAM.

Mar 29 Septiembre 2020 19:49.
politicomx.


Bertha Luján buscaría hacerse de la candidatura de Chihuahua, ante una eventual derrota de su grupo en la pelea por la dirigencia de Morena contra Mario Delgado, según un audio filtrado por fuentes a Político.mx.

¿Qué se dice?

En el audio, el esposo de Bertha Luján, el abogado laboral Arturo Alcalde pone el escenario de que Alfonso Ramírez Cuéllar, dentro de su presidencia interina, pudiera colocar a Bertha Luján como precandidata.

“Qué tan conveniente es que Alfonso (Ramírez Cuéllar) pueda decirte a ti Bertha, tú eres la candidata (...).
el texto completo, abajo.



* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.
* mundo católico.
* la grilla vaticana.
* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.

* ataque global contra los menores de edad.

* LOS VIOLAN.
* LOS SECUESTRAN.
* LOS VENDEN.
* LOS ABORTAN.
* LOS PROSTITUYEN.
* LOS MALTRARTAN.
* LOS GOLPEAN.
* LOS ESCLAVUIZAN.
* LOS DESCUATIZAN.

los hechos.
🔻🔻🔻

COMIDA VIVA. 
Niña de 12 años muere después de ser atacada salvajemente por piojos, que le causaron un ataque al corazón mientras sus padres son acusados ​​de ASESINATO.

* UNA COLEGIALA murió después de ser atacada por una infestación de PIOJOS tan grave que provocó un ataque cardíaco, ya que sus padres son acusados ​​de asesinato.

* Kaitlyn Yozviak, de 12 años, de Macon en Georgia, desarrolló anemia causada por mordeduras repetidas durante tres años que condujeron a un paro cardíaco fatal.


Alex Matthews.
30 de septiembre de 2020, 5:48 ET.


Kaitlyn Yozviak con su maestra, Courtney Amerson Williams, en 2016.

La madre de Kaitlyn, Mary Katherine Horton, de 37 años, también ha sido acusada de asesinato en segundo grado.

El padre de Kaitlyn, Joey Yozviak, de 38 años, acusado de asesinato en segundo grado.


Sus padres, Mary Katherine Horton, de 37 años, y Joey Yozviak, de 38, han sido acusados ​​de asesinato en segundo grado y crueldad infantil en segundo grado por la trágica muerte.

Kaitlyn estaba tan plagada de piojos que los agentes de la Oficina de Investigaciones de Georgia (GBI) dijeron que era el peor caso que habían visto.

Kaitlyn sufrió un dolor físico excesivo debido a negligencia médica, aunque los resultados de la autopsia aún no están completos, dijo el GBI.

(...).
el texto completo, abajo.


HORROR OCULTO. 
'Pervertido' se escondió en el dormitorio de una niña de 15 años durante un MES y 'tuvo sexo repetidamente con ella' hasta que los padres 'lo atraparon en el armario'.



Fionnuala O'Leary.
30 de septiembre de 2020, 14:56 ET


*  UN HOMBRE vivió en secreto en la habitación de una adolescente durante un mes y "tuvo relaciones sexuales repetidamente con ella" hasta que uno de los padres lo descubrió en el armario, dijo la policía el miércoles.

*  Johnathan Rossmoine, de 36 años, de Louisiana, fue arrestado por presuntamente tener relaciones sexuales con el joven de 15 años en su habitación antes de que lo descubrieran el domingo.


Rossmoine, de 36 años, supuestamente tuvo relaciones sexuales con la joven de 15 durante casi un mes en su habitación.Crédito: Oficina del Sheriff del Condado de Hernando

Los policías dijeron que se conocieron en línea y Rossmoine viajó de Louisiana a Florida para quedarse con el adolescenteCrédito: FOX 13

Rossmoine fue capturada por los padres de la adolescente escondiéndose dentro de su armario en su casa de Spring Hill en Florida, informó WVTV .

Había estado en la ciudad durante semanas antes de que lo atraparan acechando en la habitación del adolescente, donde se había estado quedando durante más de un mes.

La policía dijo que el sospechoso admitió haber tenido relaciones sexuales con la joven de 15 años y que había viajado a Spring Hill para dormir con ella después de conocerla en línea hace dos años.

"A él y a la joven se les ocurrió la idea de que él podría quedarse en su habitación si se escondía en e
(...).
el texto completo, abajo.


MASACRE FAMILIAR .
Mamá, de 27 años, 'envenenó a sus 5 hijos con pastillas antes de saltar frente al tren en un intento fallido de suicidio dejando a su hijo de 11 años con vida'.


*  Una mamá supuestamente envenenó a cinco de sus hijos con pastillas antes de saltar frente a un tren y dejar con vida a su hijo mayor, dicen los informes.

*  Los cuerpos de los niños, de 1, 2, 3, 6 y 8 años, fueron encontrados más tarde en un piso deteriorado por policías sorprendidos en Solingen, Alemania occidental.


Henry Holloway.
Mark Hodge.
Jon Lockett.
4 de septiembre de 2020, 6:44 ET.


La madre, nombrada como Christiane K en los medios alemanes, besa a su hijo mayor cuando era más joven

Se ve una huella de mano en la ventana del piso donde una madre supuestamente mató a cinco de sus seis hijosCrédito: AP: Associated Press

Los trabajadores de emergencia encontraron cinco cuerpos en el apartamento en Solingen, Alemania occidentalCrédito: AP: Associated Press


Según la emisora RTL , el hermano mayor de los niños, de 11 años, vio a la madre, de 27 años, presuntamente llevar a cabo los horribles asesinatos.

La madre, llamada Christiane K en los medios alemanes, lo llevó a un viaje en tren antes de bajarse en Dusseldorf y se arrojó a las vías, dicen los informes.

El niño de 11 años se quedó en el tren y continuó hasta Mönchengladbach, donde vivía su abuela.

No resultó herido y actualmente está al cuidado de familiares, dijo la policía.

Su madre sobrevivió al aparente intento de suicidio después de ser rescatada por los bomberos de entre dos vías de tren en la estación central de Dusseldorf, a 32 kilómetros de su casa.
(...).
el texto completo, abajo.



* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.

EN MENDOZA, SU CIUDAD NATAL
Muere Quino, el creador de Mafalda, a los 88 años


Joaquín Salvador Lavado, más conocido como 'Quino', ha fallecido a los 88 años. El dibujante saltó a la fama por sus tiras cómicas y las historias de la icónica Mafalda.
ondacero.es | EFE
Madrid | 30/09/2020


Quino en 2014 antes de la ceremonia de los Premios Príncipe de Asturias / Getty

El dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado, conocido como "Quino" y popular por ser el creador de Mafalda, falleció en Mendoza, su ciudad natal, a los 88 años, confirmaron fuentes del entorno del autor.

Hijo de españoles y poseedor de galardones como el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades y la Medalla de la Orden y las Letras de Francia, Quino desarrolló las aventuras su personaje más popular entre 1964 a 1973, aunque las historias de la icónica niña se han replicado en todo el mundo hasta la actualidad.

Desde hace unos años, el autor, que se había mudado a Mendoza desde Buenos Aires a finales de 2017, tras quedarse viudo, sufría problemas de salud, aunque siguió asistiendo a diversos homenajes a su obra.


* la beautiful people.

UNA CARGA.
Piers Morgan critica a Meghan Markle y al príncipe Harry después de que la duquesa 'liberal y despertó' entrevista a Fortune.


* PIERS Morgan criticó a Meghan Markle y al príncipe Harry por "ladrar y lloriquear", en una extensa perorata televisiva esta mañana.

* Hablando en Good Morning Britain, Piers atacó a la pareja después de que Meghan, de 39 años, hablara en la Cumbre de Mujeres Más Poderosas de Fortune por enlace de video, diciendo que la actual pandemia de coronavirus estaba obligando a las personas a "pasar por un reinicio".

Anna Roberts.
30 de septiembre de 2020, 7:17 ET.


Meghan habló hoy en la Cumbre de mujeres más poderosas de Fortune por enlace de video.
Crédito: @FortuneMPW

Habló sobre pasar el encierro con su esposo, el príncipe Harry.
Crédito: AFP .


Pero Piers se opuso a la nueva entrevista de Meghan y se burló, a pesar de las repetidas solicitudes de privacidad de la pareja, eran más frecuentes que nunca.

"La duquesa de Sussex ha vuelto a aparecer, en su discurso diario al mundo", se rió.

"Es una dama muy reservada, como saben", agregó, llamándola "mi vieja amiga".

"No pasa un día sin que estos dos lloriqueen, se quejen, demanden".

En la entrevista de Fortune, que costó £ 10k, Meghan le dijo a la audiencia: "Si miran hacia atrás a cualquier cosa que he dicho, es realmente interesante porque lo que parece ser inflamatorio son las interpretaciones de las personas.

Piers criticó a Meghan por GMB.
Crédito: Características de Rex.

"Pero si escuchas lo que realmente digo, no es controvertido.
(...)

"No hay un segundo del día que pasa sin que estos dos no estén ladrando".

(..)

el texto completo, abajo.

* los del espinazo doblado...

...o
genuflexos.







¿ QUIERES LEER LAS NOTAS ÍNTEGRAS?
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱⤓⥝⥙⥥



só 4T 593 mdp para el pago de pensiones a beneficiarios que ni existen, revelan.

Entre las irregularidades que se encontraron están pagos injustificados y duplicados a más de 330 mil "beneficiarios" inexistentes por 593 millones de pesos.

Por La Otra Opinión.
-septiembre 30, 2:00 pm.

Diversas irregularidades se han encontrado en tres programas sociales para combatir la pobreza que el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció al iniciar su gobierno, durante su primer año de operaciones por la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Así lo reveló La Silla Rota, quien asegura haber tenido acceso a las auditorías que se efectuaron a los programas de ‘Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores’, Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras’, así como para las ‘Personas con Discapacidad’. 

De acuerdo a la información compartida en el sitio, entre estas irregularidades se encontraron: pagos injustificados y duplicados a más de 330 mil “beneficiarios” inexistentes por 593 millones de pesos, inconsistencias en el padrón de personas a las que se les otorga la “ayuda”, de los empleados que cobran por honorarios, un pago de 46 millones de pesos de nómina a solo 10 cuentas bancarias, así como un monto por aclarar por más de 460 millones de pesos en pagos para menores con capacidad.

Irregularidades en el programa de ‘Personas con Discapacidad’

En la auditoria 24/2019, se detectaron más de 230 mil beneficiarios de los cuales no hay registro. 

Las irregularidades en el programa, incluyen al mes de septiembre de 2019, en el cual se entregaron 520 millones 748 mil pesos en “ayudas” a 204 mil 215 supuestas personas.

Además, se registraron “beneficiarios aviadores” en los registros, ya que se identificaron pagos por más de 71 millones de pesos a 29 mil 240 “personas” que reciben más de un apoyo o lo obtuvieron de forma anticipada.

Las múltiples inconsistencias detectadas, solo en este programa, ascienden a más de mil 500 millones de pesos
.

Irregularidades en el programa ‘Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras’

En la auditoría 23/2019 de dicho programa social, se detectaron entregas de apoyos a pesar de que los beneficiarios ya había superado la edad requerida, que corresponde hasta los cuatro años y con discapacidad, hasta los seis.

Además, se identificaron ocho casos en los que el número de identificación no corresponde al del menor beneficiado, así como seis mil 564 más en los que no se especifica para qué tipo de menor es la ayuda destinada.

“6,564 casos que por el monto de apoyo registrado (3,600.00), se determina que corresponde a niños con discapacidad, ya que el padrón no cuenta con algún campo en el que especifique la leyenda Capacidad”.
Irregularidades en ‘Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores’

La auditoría 5/2019 detectó que se desconoce el impacto que ha tenido la aplicación de los recursos presupuestales, correspondientes al ejercicio fiscal 2019.

De acuerdo con el documento, las inconsistencias se presentan principalmente en la Atención a los Adultos Mayores de 70 años y más en zonas rurales, Atención a jornaleros agrícolas (PAJA) y Empleo Temporal (PET), ya que se ha llevado la “entrega” de recursos a través de terceros. 

Adempas, el programa carece de un padrón de empleados, pues se detectaron pagos por más de 293 millones de pesos a 7 mil 281 empleados de los que hoy no hay datos que comprueben que laboran.


Por el COVID-19, el regreso de los burócratas a oficinas se extiende hasta enero.
La Secretaría de la Función Pública informó que el gobierno federal tomó la decisión de que sus funcionarios de actividades no esenciales se mantengan en trabajo remoto hasta el 4 de enero de 2021.

mié 30 septiembre 2020 10:05 AM.

El primer caso de COVID-19 en México fue confirmado a finales de febrero. En marzo, México inició un confinamiento del que no ha terminado de salir. (Cuartoscuro).

Expansión Política.


El regreso de los funcionarios federales al trabajo en oficinas se extenderá hasta el 4 de enero de 2021, según se dio a conocer este miércoles en el Acuerdo por el que se establecen los Criterios aplicables para la Administración de los Recursos Humanos en las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal para mitigar la propagación del Coronavirus COVID-19, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
X

Lo anterior implica que, en los casos en los que sea posible, se privilegiará el trabajo a distancia o home office y, en aquellos en los que no sea posible, los trabajadores mantendrán horarios escalonados y días alternados.

La instrucción, difundida por la Secretaría de la Función Pública (SFP), se da al tiempo de que México tiene más de siete meses con la pandemia de COVID-19 y cuando hasta el momento se contabilizan 738,163 contagios acumulados y 77,163 decesos.

En ese contexto, las medidas que se mantendrán son:

-Trabajo en casa, en casos en los que no se altere el debido cumplimiento de funciones. La disposición es obligatoria para los grupos vulnerables, como adultos mayores de 60 años, personas con discapacidad, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia y personas con enfermedades crónicas consideradas de riesgo por las autoridades de salud, como diabetes, hipertensión, enfermedad pulmonar, hepática o metabólica, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer y males cardiacos, entre otros padecimientos.



-Días de trabajo alternados entre el personal que integra las distintas unidades administrativas, procurando asegurar en todo momento las medidas sanitarias.

-Horarios escalonados en los días en los que los funcionarios asistan a los centros de trabajo, procurando asegurar las medidas recomendadas por la Secretaría de Salud federal.

-Uso de las tecnologías de información y comunicación para la realización de sesiones y reuniones de trabajo, acciones de capacitación y similares, para así minimizar traslados, contactos y riesgos de contagio.

En los centros de trabajo, se deberá contar permanentemente con servicios preventivos de salud, filtros de supervisión e insumos sanitarios.

Los trabajadores de las secretarías de Salud, Defensa, Marina y Seguridad, del Servicio de Protección Federal y la Guardia Nacional, del Servicio Exterior Mexicano, así como del IMSS, del ISSSTE, de los Institutos Nacionales de Salud y Alta Especialidad, y demás instituciones que prestan o están relacionados con salud, protección civil y labores indicadas por el presidente, quedan exceptuados del acuerdo debido a que son considerados esenciales.

Con el fin de cuidar la salud de los servidores públicos mexicanos y sus familias y para apoyar la salud preventiva en general se extiende la cuarentena dos meses más hasta el 04 de enero de 2021 para mitigar la propagación del #COVID19 https://t.co/117O8E3YnF pic.twitter.com/KiY1lACG5r— Irma Eréndira Sandoval B. (@Irma_Sandoval) September 30, 2020

Estas medidas fueron adoptadas en un primer acuerdo emitido el 23 de marzo. Se ampliaron el 31 de julio e iban a finalizar este 30 de septiembre, ya que el regreso de los trabajadores a las oficinas de la administración pública estaba programado para el 1 de octubre, pero con esta extensión se ampliarán tres meses hasta el cierre del año.

En los últimos días, las autoridades sanitarias han advertido del riesgo que puede existir en los próximos meses, al coexistir en el país tanto la temporada de influenza como el COVID-19.



Tras audio filtrado, Bertha Luján niega que evalúe ir por Chihuahua.
Foto: Cuartoscuro.com.

Mar 29 Septiembre 2020 21:00
politicomx.


La presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján, rechazó evaluar lanzarse por la gubernatura de Chihuahua en 2021 como se filtró en un audio difundido por Político.mx, a través de sus fuentes.

En entrevista telefónica, Luján señaló: “… yo ya he dicho así categóricamente no voy a la gubernatura de Chihuahua, tengo 40 años fuera de Chihuahua, no me considero una gente que esté ni en la conciencia ni en el presente de la gente de Chihuahua, ni me parece que sea ético que por el hecho de ser yo de allá de repente llegue, me presente como una posibilidad, no, claro que no, yo considero que hay suficientemente gente representada la posición progresista de Morena con personas, mujeres, hombres, que siempre han vivido allá que están ligados a una acción política en la entidad y que están comprometido con una agenda en el caso del estado”.

Luján reconoció a Político.mx que el audio es verdadero pero está editado por lo que no tiene el contexto y la información completa, además de haber sido en una reunión privada: "Lo primero que quiero decir es que se trató de una reunión amistosa en mi casa, con mi esposo presente, Alfonso Ramírez Cuéllar y Fernando que venía con él, entonces una reunión en donde hubo comentarios sobre distintos temas de manera totalmente coloquial, de ninguna manera fue una reunión oficial ni mucho menos, el hecho de que estuviera mi esposo pues tiene que ver con que fue en mi casa…”.

Destacó también que ya presentó una denuncia por un audio filtrado previo donde también se hablaba de su apoyo al candidato para la dirigencia de Morena, Porfirio Muñoz Ledo: “… el día de ayer presentamos una denuncia formal ante la procuraduría de la CDMX en donde planteamos que es un delito el grabar, ¿no?, una conversación sin autorización de las personas que participan además en este caso agravado porque se trataba de un lugar privado, nos reunimos a cenar una noche y de repente sale una grabación totalmente pues delictuosa porque nadie la aprobó”.

¿Qué dice la filtración? En el audio publicado por Político.mx, el esposo de Bertha Luján, el abogado laboral Arturo Alcalde, pone el escenario de que Alfonso Ramírez Cuéllar, dentro de su presidencia interina, pudiera colocar a Bertha Luján como precandidata.

“Qué tan conveniente es que Alfonso (Ramírez Cuéllar) pueda decirte a ti Bertha, tú eres la candidata de Chihuahua, hacer una encuesta ahorita, antes de que se vaya y dejarte a ti como precandidata, la coordinadora de la soberanía nacional, lo que sea en Chihuahua...”, se escucha decir a Arturo Alcalde, esposo de Bertha Luján.

En respuesta, Bertha Luján dice: “Lo veo difícil, porque lo pueden echar abajo… Yo más bien digo que nos vamos a tener que organizar en la resistencia. Si se queda Mario, para que no se queden con todo….”.

LA REVELACIÓN DEL AUDIO.
↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘

Frente a eventual derrota, Luján y Alcalde buscarían ir por Chihuahua.
Fotos: Cuartoscuro.com/ UAM.

Mar 29 Septiembre 2020 19:49.
politicomx.


Bertha Luján buscaría hacerse de la candidatura de Chihuahua, ante una eventual derrota de su grupo en la pelea por la dirigencia de Morena contra Mario Delgado, según un audio filtrado por fuentes a Político.mx.

¿Qué se dice?

En el audio, el esposo de Bertha Luján, el abogado laboral Arturo Alcalde pone el escenario de que Alfonso Ramírez Cuéllar, dentro de su presidencia interina, pudiera colocar a Bertha Luján como precandidata.

“Qué tan conveniente es que Alfonso (Ramírez Cuéllar) pueda decirte a ti Bertha, tú eres la candidata de Chihuahua, hacer una encuesta ahorita, antes de que se vaya y dejarte a ti como precandidata, la coordinadora de la soberanía nacional, lo que sea en Chihuahua...”, se escucha decir a Arturo Alcalde, esposo de Bertha Luján.

En respuesta, Bertha Luján dice: “Lo veo difícil, porque lo pueden echar abajo… Yo más bien digo que nos vamos a tener que organizar en la resistencia. Si se queda Mario, para que no se queden con todo….”.

¿Por qué importa?

- Cabe recordar que en 2021 se renovarán 15 gubernaturas, entre ellas incluida la de Chihuahua.

- Bertha Luján, actual presidenta del Consejo Nacional de Morena es originaria de Chihuahua, por lo que podría pelear la candidatura del partido guinda a esa entidad.

¿Qué dijo?

Luján rechazó las aspiraciones para Chihuahua en entrevista con Político.mx: “… yo ya he dicho así categóricamente no voy a la gubernatura de Chihuahua, tengo 40 años fuera de Chihuahua, no me considero una gente que esté ni en la conciencia ni en el presente de la gente de Chihuahua, ni me parece que sea ético que por el hecho de ser yo de allá de repente llegue, me presente como una posibilidad, no, claro que no, yo considero que hay suficientemente gente representada la posición progresista de Morena con personas, mujeres, hombres, que siempre han vivido allá que están ligados a una acción política en la entidad y que están comprometido con una agenda en el caso del estado”.


COMIDA VIVA. 
Niña de 12 años muere después de ser atacada salvajemente por piojos, que le causaron un ataque al corazón mientras sus padres son acusados ​​de ASESINATO.

* UNA COLEGIALA murió después de ser atacada por una infestación de PIOJOS tan grave que provocó un ataque cardíaco, ya que sus padres son acusados ​​de asesinato.

* Kaitlyn Yozviak, de 12 años, de Macon en Georgia, desarrolló anemia causada por mordeduras repetidas durante tres años que condujeron a un paro cardíaco fatal.


Alex Matthews.
30 de septiembre de 2020, 5:48 ET.


Kaitlyn Yozviak con su maestra, Courtney Amerson Williams, en 2016.

La madre de Kaitlyn, Mary Katherine Horton, de 37 años, también ha sido acusada de asesinato en segundo grado.

El padre de Kaitlyn, Joey Yozviak, de 38 años, acusado de asesinato en segundo grado.


Sus padres, Mary Katherine Horton, de 37 años, y Joey Yozviak, de 38, han sido acusados ​​de asesinato en segundo grado y crueldad infantil en segundo grado por la trágica muerte.

Kaitlyn estaba tan plagada de piojos que los agentes de la Oficina de Investigaciones de Georgia (GBI) dijeron que era el peor caso que habían visto.

Kaitlyn sufrió un dolor físico excesivo debido a negligencia médica, aunque los resultados de la autopsia aún no están completos, dijo el GBI.

COMIDA VIVA.

Los registros médicos muestran que Kaitlyn murió de un paro cardíaco con una causa secundaria de anemia severa, dijo el agente especial Ryan Hilton al Tribunal Superior del Condado de Wilkinson.

Dijo que creía que las picaduras repetidas de los piojos reducían sus niveles de hierro en sangre, lo que probablemente causó la anemia y pudo haber desencadenado el ataque cardíaco.

Su madre también dijo a los investigadores que Kaitlyn no se había bañado en la última semana y media antes de morir.

Cuando los agentes llegaron a la casa en agosto, el interior estaba sucio y en mal estado con alimañas que cubrían el colchón, peluches y otros muebles en la habitación de Kaitlyns, dijo Hilton.

Los vecinos dijeron a los agentes que no habían visto a Kaitlyn jugando en la casa hasta dos meses antes de su muerte en agosto.

Los documentos de la División de Servicios para Familias y Niños de Georgia (DFSC) muestran que los dos hermanos de Kaitlyn fueron retirados de la casa familiar debido a condiciones insalubres.

En 2008, DFCS abrió otro caso cerca del nacimiento de Kaitlyn, después de que los padres decidieran no darla en adopción.

La agencia no recibió ningún informe sobre la familia hasta 2018, donde los archivos muestran una llamada que indica que la casa estaba infestada de insectos con exceso de gatos y condiciones peligrosas.

Kaitlyn fue ubicada brevemente con su tía, pero regresó a la casa de sus padres seis días después.

La agencia no volvió a tener noticias de la familia hasta después de su muerte.

La última entrada del archivo está muy redactada y se refiere a una conversación entre GBI y las autoridades de bienestar infantil.

'MUY DULCE CHICA'.

Kaitlyn fue descrita como una "niña muy dulce" por profesores devastados en la escuela intermedia Clifton Ridge en Ivey.

Lelin Holt le dijo a WMAZ: “Era una chica muy dulce, dulce. Siempre respetuoso, nunca he tenido ningún problema con ella.

Ella agregó: "Nunca vi nada que fuera super-apagado, nada que informar. Si lo hubiera hecho, definitivamente lo habría informado".

La abuela materna de Kaitlyn criticó a las autoridades en un comunicado, acusando a los trabajadores sociales de no hacer lo suficiente para cuidar al pequeño.

Ella dijo: "Si el sistema hubiera hecho su trabajo y hubiera rescatado a Kaitlyn, la habría criado".

Kaitlyn Yozviak, de 12 años, de Macon en Georgia, desarrolló anemia causada por mordeduras repetidas durante tres años que condujeron a un paro cardíaco fatal.



HORROR OCULTO. 
'Pervertido' se escondió en el dormitorio de una niña de 15 años durante un MES y 'tuvo sexo repetidamente con ella' hasta que los padres 'lo atraparon en el armario'.



Fionnuala O'Leary.
30 de septiembre de 2020, 14:56 ET


*  UN HOMBRE vivió en secreto en la habitación de una adolescente durante un mes y "tuvo relaciones sexuales repetidamente con ella" hasta que uno de los padres lo descubrió en el armario, dijo la policía el miércoles.

*  Johnathan Rossmoine, de 36 años, de Louisiana, fue arrestado por presuntamente tener relaciones sexuales con el joven de 15 años en su habitación antes de que lo descubrieran el domingo.


Rossmoine, de 36 años, supuestamente tuvo relaciones sexuales con la joven de 15 durante casi un mes en su habitación.Crédito: Oficina del Sheriff del Condado de Hernando

Los policías dijeron que se conocieron en línea y Rossmoine viajó de Louisiana a Florida para quedarse con el adolescenteCrédito: FOX 13

Rossmoine fue capturada por los padres de la adolescente escondiéndose dentro de su armario en su casa de Spring Hill en Florida, informó WVTV .

Había estado en la ciudad durante semanas antes de que lo atraparan acechando en la habitación del adolescente, donde se había estado quedando durante más de un mes.

La policía dijo que el sospechoso admitió haber tenido relaciones sexuales con la joven de 15 años y que había viajado a Spring Hill para dormir con ella después de conocerla en línea hace dos años.

"A él y a la joven se les ocurrió la idea de que él podría quedarse en su habitación si se escondía en el armario cada vez que entraban los padres", dijo a la estación el detective de la oficina del alguacil del condado de Hernando, Tom Cameron.

"Mantuvieron la puerta del dormitorio cerrada con llave y cada vez que alguien llegaba a la puerta les daba la oportunidad de correr y esconderse en el armario y abrir la puerta hacia donde tal vez ella se estaba cambiando o algo así".

Conoció a Rossmoine en la plataforma social de realidad virtual conocida como VRChat, que permitía a los usuarios interactuar como personajes en 3D.

Los investigadores dijeron que Rossmoine comenzó a quedarse en su armario desde el 19 de agosto y la había visitado varias veces para tener relaciones sexuales antes de mudarse.

Fue arrestado el domingo cuando sus padres escucharon ruidos en su habitación y lo encontraron allí.

Rossmoine se enfrenta a varios cargos de conducta lasciva y lasciva y cargos de sexo infantil, que, según se informa, podrían actualizarse.

Está detenido en la cárcel del condado de Hernando con una fianza de 25.000 dólares



MASACRE FAMILIAR .
Mamá, de 27 años, 'envenenó a sus 5 hijos con pastillas antes de saltar frente al tren en un intento fallido de suicidio dejando a su hijo de 11 años con vida'.


*  Una mamá supuestamente envenenó a cinco de sus hijos con pastillas antes de saltar frente a un tren y dejar con vida a su hijo mayor, dicen los informes.

*  Los cuerpos de los niños, de 1, 2, 3, 6 y 8 años, fueron encontrados más tarde en un piso deteriorado por policías sorprendidos en Solingen, Alemania occidental.


Henry Holloway.
Mark Hodge.
Jon Lockett.
4 de septiembre de 2020, 6:44 ET.


La madre, nombrada como Christiane K en los medios alemanes, besa a su hijo mayor cuando era más joven

Se ve una huella de mano en la ventana del piso donde una madre supuestamente mató a cinco de sus seis hijosCrédito: AP: Associated Press

Los trabajadores de emergencia encontraron cinco cuerpos en el apartamento en Solingen, Alemania occidentalCrédito: AP: Associated Press


Según la emisora RTL , el hermano mayor de los niños, de 11 años, vio a la madre, de 27 años, presuntamente llevar a cabo los horribles asesinatos.

La madre, llamada Christiane K en los medios alemanes, lo llevó a un viaje en tren antes de bajarse en Dusseldorf y se arrojó a las vías, dicen los informes.

El niño de 11 años se quedó en el tren y continuó hasta Mönchengladbach, donde vivía su abuela.

No resultó herido y actualmente está al cuidado de familiares, dijo la policía.


Su madre sobrevivió al aparente intento de suicidio después de ser rescatada por los bomberos de entre dos vías de tren en la estación central de Dusseldorf, a 32 kilómetros de su casa.

La policía dice que ella aún no está en condiciones de ser interrogada sobre lo sucedido.

Los niños muertos han sido nombrados como Luca, 8, y Timo, 6, Sophie, 3, Leonie 2 y Melina, que era solo una.

Una fuente policial le dijo a RTL que fueron envenenados con tabletas.


Los oficiales ahora están en contacto con el padre de los niños más pequeños, informa Bild.

13

La muerte de los cinco niños, tres niñas y dos niños, ha sorprendido a la comunidad local de Solingen.

"Realmente no sé qué tan desesperada tienes que estar o qué debe haber pasado para poder hacerles eso a tus hijos", dijo un vecino.

Otro le dijo a Bild: "No puedo creer que una madre haya matado a sus propios hijos".

Las fotografías muestran varios vehículos policiales y ambulancias estacionados afuera del bloque donde los policías dijeron que encontraron los cinco cuerpos "sin vida".

Los oficiales intentaron desesperadamente resucitar a los niños cuando descubrieron la horrible escena, informa RTL.

Según los informes, los que entraron en el apartamento quedaron traumatizados por lo que encontraron.

La policía anoche se negó a comentar sobre los informes de que la madre les dio tabletas a los niños, informa Bild .

Sin embargo, se informa que los niños víctimas no tenían "heridas físicas" y el resultado de la investigación toxicológica está pendiente.

La madre permanece en estado grave y se cree que se encuentra bajo protección policial.

Se dice que la abuela de los niños, que vive a 30 millas de distancia en Mönchengladbach, alertó a las autoridades que luego descubrieron la impactante escena.

Bild informa que la abuela afirmó que su hija había admitido que mató a los cinco niños.

Afirmó que la madre viajaba con otro niño, de 11 años, con la intención de quitarse la vida.

La policía está en contacto con el padre de los niños, pero no proporcionó más detalles.

La madre dio a luz a su primer hijo cuando acababa de cumplir 16 años, pero parece que luego se separó de su padre, dicen los informes en Alemania.

Un oficial forense se encuentra en el balcón del piso.Crédito: EPA

13La madre saltó frente a un tren luego de supuestamente llevar a cabo los asesinatos. Actualmente está gravemente herida en el hospital.Crédito: AP: Associated Press

13Una mujer pone flores fuera del bloque de apartamentos en AlemaniaCrédito: Reuters

El jefe de policía de Solingen, Markus Röhrl, dijo a la agencia de noticias DPA que el incidente fue "impactante" y que "nunca nos había sucedido nada como esto en la región de Bergisch".

El portavoz de la policía, Stefan Weiand, calificó el caso de "muy trágico" y agregó que aún no pudo confirmar cómo murieron los niños.

Dijo: "Asumimos un delito y tendremos que interrogar a la madre al respecto, pero por el momento todavía no se puede interrogar.

"Todavía no sabemos qué sucedió exactamente, cuándo y por qué, solo que es una situación muy trágica.

"Aún no podemos decir nada sobre el motivo. La madre debe ser entrevistada.

"No se puede decir nada sobre la causa de la muerte, aún se está investigando".

Las fotos muestran a agentes de policía con trajes forenses blancos entrando y saliendo de la escena de terror en el bloque de apartamentos.

Se vio a un detective con una cámara tomando fotografías en el balcón de la propiedad.

Varias macetas verdes llenas de plantas, algunas marrones y moribundas, y una pequeña regadera roja están esparcidas por la terraza.

La policía vigila la propiedad donde los niños fueron encontrados muertosCrédito: AP: Associated Press

Policía ingresa al edificio para investigar las cinco muertesCrédito: Reuters

El alcalde de Solingen, Tim Kurzbach, pone una vela en la entrada de la casaCrédito: AP: Associated Press

Se pueden guardar dos bicicletas fuera de la entrada de los apartamentos.

Y escalofriantes imágenes también muestran cinta policial entrecruzada dentro de una de las ventanas del piso.

Varios oficiales con porras estaban haciendo guardia mientras los investigadores intentaban desesperadamente reconstruir lo sucedido.

El alcalde local Tim Kurzbach también llegó para encender una vela en la casa donde los niños perdieron la vida antes de publicar en Facebook.

Escribió: “Estoy conmocionado y profundamente afectado por la noticia de que se han encontrado cinco niños muertos en nuestra ciudad.

“Lamento estas cinco vidas. Y mi más sentido pésame para todas las personas cercanas a los niños y la familia.

"Hoy es un día en el que en Solingen estamos muy tristes porque tuvo lugar un acto que nos impactó profundamente".

Las fuentes también confirmaron a la agencia de noticias alemana DPA que se sospecha que la madre mató a los niños.

Solingen es una ciudad de 160.000 habitantes ubicada entre Dusseldorf, Colonia y Wuppertal, a unas 105 millas de la frontera con Bélgica.

La policía confirmó que la investigación sobre la tragedia está en curso después del descubrimiento del horror.

La policía no dio a conocer información sobre las causas de muerte de los niños ni sobre otros sospechosos en el caso.



HACIA FUERA .
¿Joe Biden llevaba un cable durante el primer debate presidencial?.



Erica Davies.
30 de septiembre de 2020, 12:37 ET

* Las cuentas de redes sociales de extrema derecha y los promotores de QAnon han difundido una teoría de la conspiración que afirma que Joe Biden llevaba un cable durante el primer debate presidencial.

* Horas antes del enfrentamiento del martes por la noche contra Donald Trump , Biden criticó los rumores de que planeaba usar un auricular durante el debate en Ohio . Entonces, ¿hay alguna base para las controvertidas afirmaciones?.


Un video viral que dice mostrar a Joe Biden ajustando un cable durante el primer debate presidencial desató rumores el martes por la noche.Crédito: MSNBC

Biden pareció ajustar algo debajo de la solapa de su chaqueta derecha.
Crédito: MSNBC.

¿Fue Joe Biden telegrafiado durante el debate presidencial?

No, Biden no llevaba un cable durante el primer debate presidencial .

Los medios de verificación de hechos Lead Stories y PolitiFact confirmaron el miércoles que el demócrata en realidad estaba alisando el pliegue de una camisa, no ajustando un cable.

Un video de baja resolución que dice mostrar a Biden cubriendo un cable negro con la solapa de su chaqueta mientras estaba en el escenario se volvió viral el martes por la noche después de que se compartió por primera vez en Facebook.

Pero las imágenes en alta definición del momento durante el debate muestran que la supuesta línea "cableada" era en realidad un pliegue en la camisa del ex vicepresidente.

El clip distorsionado ha sido retuiteado por más de 48.000 usuarios de Twitter como #JoeWire fue tendencia durante horas el miércoles por la mañana en Twitter.

La campaña de Trump también acusó a Biden de usar un auricular en un intento de desacreditar la competencia del exvicepresidente para la presidencia.
Los promotores de QAnon compartieron el rumor sobre Biden en las redes socialesCrédito: Características de Rex

La campaña de Donald Trump afirmó que Biden pidió usar un auricular en el primer debate como una forma de desacreditar su competencia.Crédito: Reuters
¿Qué dijo Biden sobre los rumores?

La campaña de Biden rechazó las afirmaciones de los auriculares como "completamente falsas" horas antes del debate presidencial.


En una conferencia telefónica el martes por la tarde, el asesor principal de campaña de Biden, Symone Sanders, criticó a los periodistas por centrarse en las afirmaciones "ridículas" de Trump en lugar de la pandemia de coronavirus en curso .

"Estamos en medio de una pandemia mundial", dijo Sanders, según informó KTXL . "¿Es esto en lo que realmente les gustaría dedicar su tiempo a estas afirmaciones falsas, locas, aleatorias y ridículas de la campaña de Trump?"

La campaña de Biden disipó los rumores de 'completamente falso' y 'ridículo'Crédito: Getty Images - Getty

El demócrata respondió a los rumores con un descarado tweet de un auricular de Apple que llamó su 'auricular.
'Crédito: Twitter

La subdirectora de campaña, Kate Bedingfield, se refirió a la negación y calificó el rumor de "completamente absurdo".

"Su personal parece preocupado de que no le vaya bien esta noche y ya están sentando las bases de cómo van a mentir sobre por qué", dijo sobre el campamento de Trump.
¿Qué publicó James Woods en Twitter?

El actor James Woods retuiteó el video de baja calidad que decía mostrar a Biden ajustando un cable debajo de la chaqueta de su traje.

"Y ahí está. #JoeWired", tituló su retweet.

Woods, un conservador con un historial de promoción de teorías de la conspiración, ayudó a que el clip se volviera viral al compartirlo en su cuenta.

Desde entonces, ha sido visto más de 2.5 millones de veces en Twitter, y las publicaciones que enlazan con el video borroso acumularon miles de interacciones, según un análisis de datos de CrowdTangle realizado por Forbes .


DOS EN UNO.
Debate presidencial: Trump tuitea una foto que lo muestra enfrentando al moderador y a Biden después de decirle al anfitrión 'Estoy debatiéndote'.

Catherina Gioino.
30 de septiembre de 2020, 4:43 ET.


* DONALD Trump se enfrentó con el moderador Chris Wallace y le dijo "Estoy debatiéndote" durante el caótico primer enfrentamiento presidencial de anoche .

* El presidente y el candidato demócrata Joe Biden intercambiaron insultos durante una desagradable guerra de palabras de 90 minutos en Cleveland, Ohio.



El moderador Chris Wallace luchó por mantener el control del primer debate presidencial, que estuvo lleno de interrupciones e insultos.Crédito: AFP o licenciatarios


Trump atacó al anfitrión cuando se le pidió que diseñara su plan de atención médica después de promesas de derogar Obamacare.

Wallace dijo: "Usted, en el transcurso de estos cuatro años, nunca ha ideado un plan integral para reemplazar a Obamacare.

"Y este último jueves, firmó una orden ejecutiva en gran parte simbólica para proteger a las personas con afecciones preexistentes cinco días antes de este debate.

"Entonces mi pregunta, señor, es ¿cuál es el plan de salud de Trump?"

Bueno, en primer lugar, supongo que estoy debatiendo contigo, no con él, pero está bien. No me sorprende.Donald Trump.

Fue entonces cuando Trump, a quien se podía escuchar murmurar durante la pregunta de Wallace, dijo: "Bueno, en primer lugar supongo que estoy debatiendo contigo, no con él".

Continuó: "No hay nada simbólico. Estoy reduciendo los precios de los medicamentos.

"Voy con 'naciones favorecidas' que ningún presidente tiene el coraje de hacer porque usted va en contra de las grandes farmacéuticas".

"Los precios de los medicamentos bajarán en un 80 o 90 por ciento", agregó Trump, lo que provocó que Joe Biden se riera burlonamente ante la cifra.

CAOS DE DEBATE.

El presentador de Fox News, Wallace, ha sido criticado por los espectadores y los expertos de ambos lados por perder el control del enfrentamiento, después de que Biden criticara a Trump como "el peor presidente de la historia" y le dijera que "se callara" .

El presidente respondió, sugiriendo que Biden era incompetente, diciendo: "Nunca podrías haber hecho el trabajo que hicimos, no lo tienes en la sangre", antes de atacar los negocios extranjeros de su hijo Hunter .

Los partidarios de Trump afirmaron que Wallace favorecía a Biden, interrumpiendo al presidente 76 veces y al demócrata solo 15.

Después de que terminó el debate, Trump tuiteó una imagen de sí mismo con una "vs" junto a una foto de Wallace y Biden.

Wallace, el único moderador del debate de 90 minutos, es conocido por ser un operador duro que previamente ha interrogado al presidente.


Pero luchó para evitar que el debate se convirtiera en una pelea de difamaciones e incluso se vio obligado a pausar los procedimientos para mantener el orden.

Le dijo a Trump: "El país estaría mejor servido si permitiéramos que ambas personas hablen con menos interrupciones".

"Le estoy pidiendo, señor, que lo haga".

Donald Trump le dijo a Wallace 'Supongo que estoy debatiéndote' después de que le preguntaran sobre su plan de saludCrédito: Universal News & Sport (Escocia)

Joe Biden llamó a Trump 'el peor presidente' de la historia.
Crédito: AP: Associated Press

A pesar de los múltiples intentos de Wallace por mantener el orden, ambos candidatos se interrumpieron.
Crédito: EPA.


ELECCIONES 2020.
Trump y Biden se enfrentan en un acalorado primer debate.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el candidato presidencial demócrata y exvicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, durante el primer debate presidencial en la Case Western Reserve University y la Cleveland Clinic en Cleveland, Ohio, el 29 de septiembre de 2020. (JIM WATSON/AFP a través de Getty Images).

POR PETR SVAB Y JASPER FAKKERT.
30 de Septiembre de 2020 

El presidente Donald Trump y el exvicepresidente Joe Biden se enfrentaron en un primer debate polémico en Cleveland, Ohio, el 29 de septiembre. El evento fue moderado por Chris Wallace de Fox News.

El mandatario republicano y el candidato demócrata se enfrentaron por sus enfoques sobre el seguro médico, el virus del PCCh (Partido Comunista Chino) (comúnmente conocido como el nuevo coronavirus) y la economía, entre otros temas.

Trump dijo que elegir a una jueza de la Corte Suprema era lo correcto, incluso en un año electoral, “porque las elecciones tienen consecuencias”.

“Nosotros ganamos las elecciones y por lo tanto tenemos derecho a elegirla”, dijo Trump.

Biden dijo que la nominación de la candidata para reemplazar a la difunta jueza Ruth Bader Ginsburg debía ocurrir después de las elecciones porque “esa es la única forma en que el pueblo estadounidense puede expresar su opinión”.

Cuando se le preguntó si apoya agregar más jueces a la corte y eliminar el obstruccionismo, Biden no respondió a la pregunta y dijo que “cualquier posición que tome se convertirá en el problema”.

Sobre la economía, Trump promocionó que la economía se había recuperado más rápido de lo esperado y abogó por la reapertura del país, diciendo: “La gente quiere que sus escuelas estén abiertas. (…) La gente quiere que sus negocios estén abiertos”.

Biden dijo que el impulso de Trump para reabrir la economía es irresponsable porque no ha podido juntar a los republicanos y demócratas para proporcionar fondos para que las escuelas y las empresas paguen las medidas como las mascarillas y el “saneamiento”.

Trump dijo que Biden cerraría la economía nuevamente y destacó las consecuencias negativas de tal acción, entre ellos un aumento en los suicidios y el abuso de drogas. Trump se centró en el plan de la administración para desarrollar rápidamente una vacuna y recuperar la economía.

Sobre la vacuna, los dos candidatos no estuvieron de acuerdo sobre la velocidad en la que se puede desarrollar. Biden argumentó que si bien confía en los científicos, no confía en Trump. El presidente, por su parte, dijo que ha hablado con los jefes de las empresas que desarrollan las vacunas y tiene esperanzas de que se desarrolle una vacuna dentro de algunas semanas.

“Tenemos todo el ejército organizado logísticamente”, dijo Trump sobre la distribución de una posible vacuna.

Biden acusó a Trump de dañar el seguro médico de las personas, diciendo que dañó Obamacare y que 10 millones de personas perdieron la cobertura que tenían a través de sus empleadores como resultado de la recesión.

Trump respondió diciendo que él había derogado la parte más impopular de Obamacare, el mandato individual, que requería que las personas tuvieran un seguro médico o enfrentaran una sanción.

“Quiero brindar un mejor seguro médico a un precio mucho más bajo”, dijo Trump.

A lo largo del debate, incluida la discusión sobre el seguro médico, Biden acusó con frecuencia a Trump de “no tener un plan” y en un momento dijo: “Este hombre no sabe de qué está hablando”.

Trump, a su vez, acusó a Biden de servir a los intereses de la izquierda radical, diciendo: “Cuarenta y siete años y no has hecho nada”.

Cuando se le preguntó a Trump si era correcto el artículo donde decía que pagó solo USD 750 en impuestos federales sobre la renta, el presidente respondió que él paga millones de dólares en impuestos.

El debate se volvió particularmente irritante cuando Trump mencionó los negocios extranjeros del hijo de Biden, Hunter.

Trump destacó el hallazgo de un informe reciente del Senado que descubrió que la esposa del exalcalde de Moscú le pagó al hijo de Biden, Hunter, USD 3.5 millones.

“¿Qué hizo para merecer eso?”, preguntó Trump.

Durante el acalorado intercambio, Biden negó que su hijo hubiera hecho algo malo, y en un momento dijo: “Es difícil hablar con este payaso”.

También se le preguntó a Biden sobre por qué no pidió a los líderes de Portland y Oregon que invitaran a la Guardia Nacional a lidiar con los más de 100 días de protestas que a menudo se volvieron violentas. El exvicepresidente dijo que es un ciudadano privado, que él ha pedido el enjuiciamiento de quienes llevan a cabo actos de violencia y que las autoridades locales pueden abordar el problema por sí mismas.

En cuanto a su negativa a denunciar específicamente a Antifa como la fuente de gran parte de la violencia, Biden dijo: “Antifa es una idea, no una organización”.






Una fundación pontificia organiza “clases” con referentes del aborto y la ideología de género.

David Ramos.
Aciprensa. 
30 SEPTIEMBRE 2020.

El nombre Scholas Ocurrentes está frecuentemente asociado con el Papa Francisco y con grandes personajes como el futbolista Lionel Messi. La fundación pontificia nacida en Argentina y dedicada a promover la educación alrededor del mundo, creó en los últimos meses la llamada “Universidad del Sentido” e invitó como expositores a referentes de la legalización del aborto y de la ideología de género en el mundo.

Scholas Ocurrentes se define en su sitio web como “somos institución y somos relato, el relato de nuestro propio andar. Somos eso que nos contamos y que nos cuentan de nosotros mismos… una institución abierta al encuentro que nos re-crea. Como una obra de arte, custodiando las diferencias, vamos escuchando qué es eso único de Scholas”.

Además, establece su origen “en la Ciudad de Buenos Aires cuando Jorge Bergoglio era Arzobispo bajo el nombre de ‘Escuela de Vecinos’ integrando estudiantes de escuelas públicas y privadas, de todas las confesiones religiosas con el fin de educar a los jóvenes como ciudadanos en el compromiso por el bien común”.

Scholas Ocurrentes asegura que tiene “sedes en Argentina, Chile, Ciudad del Vaticano, Colombia, España, Estados Unidos, Haití, Japón, Italia, México, Mozambique, Panamá, Paraguay, Portugal y Rumanía”.

Tiene también presencia “con su red en 190 países, integrando a más de 400 mil centros educativos y llegando a más de un millón de niños y jóvenes en todo el mundo”.

Scholas Ocurrentes fue constituida oficialmente el 14 de mayo de 2015 en España “a instancias de la Santa Sede”, y entre sus fines figuran “fomentar, mejorar la educación y lograr la integración de las comunidades, con foco en las de menores recursos”, así como “promover campañas de concienciación sobre valores humanos”.

El 15 de agosto de 2015 se instituyó la fundación en Argentina. Ese mismo día, el Papa Francisco firmó un quirógrafo –un decreto pontificio– erigiendo a Scholas Ocurrentes “como Fundación de Derecho Pontificio”, asegurando que se trata de una “red mundial de escuelas que comparten sus bienes, teniendo objetivos comunes, con especial atención a los de menores recursos”.

En el decreto pontificio, el Papa Francisco aseguró que “después de un largo y loable camino, con una probada fidelidad a sus fines, de fomentar y mejorar la promoción y el incremento de la educación integral de la persona, Scholas ocurrentes ha alcanzado sus objetivos, a través de la integración de sus comunidades educativas, ofreciendo una especial atención a aquellas de menores recursos, para que dispongan de lo necesario y desarrollen su proyecto vital, de acuerdo con su cultura, sus convicciones y con los valores universales trascendentales”.

“En razón de su obrar, acompañado y monitoreado por referentes eclesiales competentes, Scholas ocurrentes amerita el aliento y el apoyo de la Santa Sede”, señala.

De acuerdo a la última auditoría publicada en su sitio web, el Patronato de Scholas Occurrentes está compuesto por José María del Corral como presidente, el obispo argentino y miembro de la curia del Vaticano Mons. Marcelo Sánchez Sorondo como vicepresidente, Enrique Adolfo Palmeyro como secretario y Marta Simoncelli como vicesecretaria.

La Universidad del Sentido

De acuerdo a su sitio web, Scholas Ocurrentes “abrió al mundo la Universidad del Sentido, para educar en la responsabilidad última de todo ser humano: la de ponernos a la escucha de aquello que nos rodea –a la escucha del otro, de la tierra, de la vida–, para dar a cada instante una respuesta original –la de un nuevo relato, la de una nueva cultura–. Para educar en la posibilidad de saltar a lo abierto, para cumplir con el llamado de la vida: el despliegue de su misterio que nos ofrece un sentido. Sentido que a cada uno nombra único y, por lo tanto, que en cada uno encarna la belleza”.

Entre los expositores de la “Universidad del Sentido”, que dan conferencias a través de YouTube y la plataforma de videoconferencias Zoom, figuran el filósofo Darío Sztajnszrajber, la escritora Luisa Valenzuela, el psicoanalista Massimo Recalcati, el educador Carlos Skliar, el filósofo Roberto Esposito y el sacerdote Hugo Mujica.

El 25 de septiembre, la Universidad Católica de Valencia, en España, anunció que será la sede de la Universidad del Sentido.

Según recoge el sitio web de la radio Ibero 90.9 fm, de la universidad jesuita mexicana La Ibero, Luisa Valenzuela, expositora de la más reciente de las conferencias de la universidad creada por Scholas Ocurrentes, aseguró en diciembre de 2019 que “voy a marchas, uso el pañuelo verde a favor de la ley del aborto legal y gratuito; mis convicciones son firmes y contundentes”.

El video de la clase de Valenzuela fue subido al canal de YouTube este 28 de septiembre, y tiene como título “El filo del lenguaje y el microrrelato”.

Un mes atrás, el 28 de agosto, Darío Sztajnszrajber dio una clase en la Universidad del Sentido titulada “¿Qué es la deconstrucción?”, sobre la corriente filosófica detrás de muchos postulados de la ideología de género y de la promoción del aborto y en la que el argentino está especializado.

Sztajnszrajber es un abierto defensor de la legalización del aborto, y así lo expresó al participar en el debate suscitado en Argentina en 2018: “La naturalización del cuerpo de la mujer como receptáculo reproductor la ha condenado a la desapropiación de su propia autonomía. Una mujer que no decide sobre su propio cuerpo es una ciudadana de segunda”.

Autodefinido como agnóstico, Sztajnszrajber ha dicho además que “con lo que sea que sea Dios me encantaría estar con él y hacerle el amor”.

Al defender la ideología de género, el también expositor de la “universidad” de Scholas Ocurrentes criticó “el mal llamado, ya lo vamos a discutir, sexo natural, como que por naturaleza vos venís varón o mujer. Hoy la filosofía de género cuestiona que alguien venga por naturaleza con algo. El que vos tengas un pene no te hace varón, porque varón es una construcción identitaria”.

Massimo Recalcati, cuya conferencia fue publicada en el canal de YouTube de Scholas Ocurrentes, dijo en agosto de este año al portal Tendencias que “me interesa profundamente la enseñanza de Jesús, pero no creo en su dios ni me preocupa su existencia”.

Por su parte, Carlos Skliar y Roberto Esposito son referentes e inspiradores para quienes promueven la legalización del aborto.

La página de Facebook argentina “Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito” y Ruth Zurbriggen, de “Colectiva Feminista La Revuelta”, citan frases de Skliar como inspiración.

Luis Martín-Cabrera, en su artículo “10 tesis sobre la relación entre aborto y biopolítica”, y Danilo Billiard, en “El aborto y el concepto de vida”, hacen lo propio con Roberto Esposito.

Otro de los expositores de la Universidad del Sentido de Scholas Ocurrentes es el sacerdote Hugo Mujica, que en el programa “Los Notables” de la radio argentina La Ocho, dijo en 2017 que veía al Papa Francisco “no llenando las expectativas”, pues “de alguna forma abrió con una expectativa que en lo concreto todavía no pasó”.

“En todas las cosas básicas como qué iba a pasar con los separados, si pueden comulgar o no, todas esas cosas, no aparecieron, se discutieron, qué se yo, pero no hay una radicalidad que creo que podría haber pasado”, lamentó el sacerdote argentino
.

En un texto interno al que tuvo acceso ACI Prensa con fecha 8 de agosto de 2018, Mons. Juan Ignacio Arrieta, actualmente Secretario del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos del Vaticano, analiza una “posible configuración canónica de Scholas”, en la que sugiere que “cabría configurar Scholas come (sic) como una Fundación de bienes espirituales, erigida a tenor del canon 115 § CIC, semejante a como se hizo con el Camino Neocatecumenal”.

El canon 115 § 3 indica que “la persona jurídica patrimonial o fundación autónoma consta de unos bienes o cosas, espirituales o materiales, y es dirigida, según la norma del derecho y de los estatutos, por una o varias personas físicas, o por un colegio”.

En ese documento, Mons. Arrieta destaca que “en el caso de Scholas tenemos ya un quirógrafo del Papa que concede personalidad jurídica privada de derecho pontificio. Sería la base del acto jurídico (decreto) que podría hacer la Congregación de Educación Católica (análogamente a como hizo con los Neocatecumenales el Dicasterio para los Laicos), desarrollándolo un poco más para que pueda actuar sin problemas en las diversas diócesis del mundo”.

El “eje central del proyecto”, escribió en esa ocasión el Prelado, serían los tres puntos de “deporte, arte y tecnología” que serían “impartidos con un determinado estilo, por personas implicadas en el proyecto formativo, con la finalidad de hacer crecer a los jóvenes en las virtudes humanas (cristianas)”.

Hasta la fecha, Scholas Ocurrentes no ha hecho público ningún decreto de algún dicasterio del Vaticano, más allá del quirógrafo firmado por el Papa Francisco en 2015, sobre su situación canónica.

ACI Prensa se comunicó en repetidas ocasiones con Virginia Priano, directora de comunicaciones de Scholas Ocurrentes, para conocer las razones por las que la fundación pontificia incluyó a los expositores promotores y referentes del aborto y la ideología de género en su Universidad del Sentido.

Priano indicó a ACI Prensa que las preguntas remitidas debían ser abordadas por los “directores” o el “consejo académico” de Scholas Ocurrentes. Tras catorce días, las respuestas nunca llegaron.



LA ENTREVISTA
El último llamado del cardenal Zen para China y Hong Kong.


* En vísperas de la renovación del acuerdo "secreto" entre China y el Vaticano, el cardenal Joseph Zen, obispo emérito de Hong Kong, pasó cuatro días en Roma con la esperanza de poder reunirse con el Papa para explicarle la situación de Hong Kong y la Iglesia en China.

* Pero nunca recibió respuesta de Santa Marta.

* “Vine para evitar el nombramiento de un obispo chino prorrégimen en Hong Kong, sería un desastre para las próximas décadas”, dijo a la Brújula Cotidiana.

* Y sobre el acuerdo con China dice: “Pensar en hacer acuerdos con Pekín es una locura. Es como hacer acuerdos con el diablo, no puedes dialogar, ni aquí ni allá”.
 




RICARDO CASCIOLI.
29/09/2020.


Un cardenal de 88 años atraviesa medio mundo para venir a Roma, para pedir ser recibido por el Papa por un asunto muy delicado, pero no fue recibido. Esto también sucedió en la semana en la que el Vaticano estuvo en las primeras páginas de los periódicos de todo el mundo por el despido del cardenal Angelo Becciu. Y, probablemente, la historia del cardenal Joseph Zen, obispo emérito de Hong Kong, es incluso más grave que el caso Becciu, al menos en lo que respecta a lo que está en juego para la Iglesia.

Nos reunimos con el cardenal Zen en Roma el sábado por la noche, cuando se habían desvanecido las últimas y tenues esperanzas de una llamada de Santa Marta. Unas horas después abordó el avión que lo trajo de regreso a Hong Kong (desde donde se conectará el sábado 3 de octubre vía videoconferencia para estar presente en la Jornada de la Brújula). Se le habían concedido cien horas en Italia, un permiso especial para encontrarse con el Papa, y a su regreso a la antigua colonia británica tendrá que pasar por el ya clásico período de cuarentena. Un esfuerzo notable, pero regresa a casa con un puñado de moscas, el Papa no tuvo tiempo de recibirlo. Solo logró entregar una carta a Monseñor Gonzalo Aemilius, el secretario personal del Papa Francisco.

En vísperas de la renovación del muy discutido acuerdo entre la Santa Sede y China Popular sobre el nombramiento de los obispos, evidentemente nadie debe molestar al conductor.

Pero no solo está la cuestión del acuerdo sino-vaticano sobre la mesa: “Vine primero por la diócesis de Hong Kong, por el nombramiento del nuevo obispo”, nos dice Zen. Puede parecer extraño anteponer el problema de la diócesis de Hong Kong al acuerdo de la Iglesia en China, pero el nombramiento del nuevo obispo de Hong Kong también será crucial en la relación entre China y la Santa Sede. “Estoy preocupado porque hay movimientos que sugieren que existe la intención de elegir al padre Peter Choi. Sería un desastre para la Iglesia de Hong Kong, un desastre del que se pagarían las consecuencias durante décadas”. La razón es que Mons. Choi es el nombre preferido en Beijing.

El pasado febrero contamos todos los antecedentes de la batalla por el liderazgo de la diócesis de Hong Kong, que desde enero de 2019 no ha tenido un obispo titular. En segundo plano, el enfrentamiento de Beijing para tomar el control total de Hong Kong a pesar de que el acuerdo entre China y el Reino Unido preveía la autonomía del Territorio según el lema "Un país, dos sistemas"; y el acuerdo entre China y la Santa Sede ya mencionado. Ahora estamos a casi dos años de estancamiento: inicialmente parecía obvio el nombramiento como obispo del auxiliar Joseph Ha Chi-shing, pero el nombre fue muy mal recibido en Beijing, pues mostró demasiada simpatía por el movimiento democrático que se rebela contra el golpe del régimen chino.

La cosa quedó suspendida hasta que el pasado mes de febrero circuló la noticia de que la elección recaía en uno de los cuatro vicarios de la diócesis, monseñor Peter Choi Wai-man: nombramiento ya hecho, pero a la espera del anuncio debido al coronavirus. Sin embargo, la pausa también sirve a las autoridades vaticanas para darse cuenta de que el nombramiento del prorrégimen, Mons. Choi, podría dividir la Iglesia de Hong Kong. Y el nombre es retirado, pero se busca una tercera figura para el nombramiento. A un cierto punto, en los meses pasados, surgió el nombre del obispo de Macao, Stephen Lee Bun Sang, como probable nombramiento, pero luego este nombre también desaparece. Ahora existen señales de Roma sobre el regreso de Monseñor Choi. Y deben ser señales bien fuertes y muy grande el peligro de un obispo como Choi, si el cardenal Zen, ha decidido tomar un avión y venir a Roma a pesar de ser muy mayor y tener problemas que le dificultan caminar. Llegó el miércoles, logró entregar la carta al secretario personal del Papa y luego la larga espera, en vano.

Si fuese nombrado Monseñor Choi -aparte de la fuerte reacción que habría en la mayoría de los fieles católicos de la diócesis- sería la capitulación definitiva de la Iglesia ante el poder político chino; significaría que el acuerdo “secreto” firmado hace dos años, en realidad da vía libre a la reina de Beijing. “No bastan las buenas intenciones - dice el cardenal Zen -, hay que entender las cosas, hay que conocer a los comunistas”. Por ello quiso encontrarse con el Papa, explicarle la situación, recurrir a él para que evite este desastre para Hong Kong y para toda la Iglesia. El nombramiento de un obispo prorrégimen, además en una diócesis que no se encuentra dentro del territorio al que se aplica el acuerdo con China, sería una trágica señal para el mundo entero y también para los fieles católicos.

Pero en tanto se ha resignado a ver renovado el acuerdo "secreto" entre la China y la Santa Sede: «A menos que prevalezca el ala izquierda del Partido Comunista Chino - dice el cardenal Zen - que sigue oponiéndose a cualquier tipo de acuerdo: “¿Por qué un acuerdo? Somos nosotros los que comandamos y basta”, así razonan». Pero es solo una diferencia de estrategia: “El gobierno quería que el acuerdo se mantuviera en secreto, para poder imponer cualquier cosa diciendo que el Papa también está de acuerdo”. Al final, el resultado no cambia, el régimen chino decide y la Santa Sede guarda silencio.

“Ni siquiera puedo juzgar el acuerdo - continúa Zen - porque no sé lo que está escrito. Esto también es increíble: soy un cardenal chino y no puedo saber qué ha decidido la Santa Sede para la Iglesia china”. Pero en realidad, cuando se habla del acuerdo sino-vaticano, el cardenal Zen no se detiene: “El acuerdo se refiere al nombramiento de obispos, bueno, en dos años no ha habido ningún nuevo nombramiento. En compenso, con el pretexto del acuerdo fueron reconocidos por la Santa Sede siete obispos excomulgados”. Por no hablar de la intensificación de la persecución contra los católicos, que más de una vez hemos señalado. “La época de las catacumbas ha vuelto”, dice resignado Zen.

El obispo emérito de Hong Kong hace un desesperado llamamiento, que quiere evitar una tragedia para toda la Iglesia: El comunismo no es eterno - dice Zen - y cuando caiga se encontrará que la Iglesia ha colaborado con este régimen inhumano”. No se pueden hacer acuerdos con este régimen: “Pensar en hacer tratos con Beijing es una locura. Es como hacer acuerdos con el diablo, no puedes dialogar, ni aquí ni allá”.

Las claras palabras del cardenal Zen resuenan con fuerza y ​​es de esperar que atraviesen las habitaciones secretas de Santa Marta, a pesar de la puerta que el Papa cerró en la cara al obispo emérito de Hong Kong.






IGLESIA.
Becciu, Zen y la crisis de fe en los pastores.


* La imagen de la Iglesia que se perfila en estos días, tras el despido del cardenal Becciu, es todo...menos edificante.

* Pero más que la corrupción, lo que causa más escándalo es la incapacidad de nuestros pastores para juzgar todo esto a la luz de la fe.

No necesitamos papas y obispos que sean buenos políticos y economistas, sino de pastores santos




RICARDO CASCIOLI.
30/09/2020.

En estos días hemos leído en todos los periódicos numerosos artículos dedicados al caso Becciu, el poderoso cardenal de la curia obligado por el Papa Francisco a dimitir el pasado jueves como prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos y a perder los derechos del cardenalato. Hemos leído extensos informes dedicados a los crímenes, reales o presuntos, del cardenal que ha caído repentinamente en desgracia. Hemos reflexionado sobre los análisis y los infinitos antecedentes - a menudo en contraste entre sí - sobre la gestión de las finanzas del Vaticano; hemos escuchado las quejas de quienes se sienten traicionados por las reformas fallidas del Papa Francisco y el júbilo de quienes ven en el “enemigo” humillado un signo alentador de una limpieza que ha comenzado.

Digamos que en el conjunto surge una imagen muy poco edificante de lo que está sucediendo en la Curia Vaticana, pero también de esos vaticanistas que ahora actúan como brazo armado de tal o cual banda, difundiendo noticias y dossier a comando. Una situación que obviamente deja consternados a muchos católicos.

Pero en una mirada más cercana, lo que más escandaliza -en el sentido literal del término- no es tanto la situación de corrupción o despilfarro que reina en el Vaticano, sino la incapacidad de leer todo esto a la luz de la fe
.

Intento explicarme: había problemas de corrupción en la comunidad cristiana incluso en la época de Jesús. Lo prueba el Evangelio de Juan (capítulo 12) cuando Judas Iscariote - el discípulo “que luego debía traicionarlo” - se queja del “ungüento perfumado de nardo verdadero” que María “desperdicia” lavando los pies de Jesús. “Podríamos conseguir trescientos dineros para dárselos a los pobres”, dice Judas, precursor de la teología de la liberación. Jesús responde de la misma manera poniendo en orden la jerarquía entre él y los pobres; pero para nuestro discurso es interesante la notación de Juan, quien sin rodeos afirma que a Judas realmente no le importaban los pobres, pero lo dijo “sino porque era ladrón, y tenía la bolsa, y traía lo que se echaba en ella”.

Es imposible creer que Jesús no supiera quién era Judas y cómo actuaba (o deseaba actuar) con el fondo común, pero no perdió el tiempo cambiando de secretario de Economía o montando una comisión para estudiar una reforma que evitara robos. Jesús también en este caso propone un juicio que proviene del reconocimiento de que Él es el significado último de la existencia de cada uno de nosotros: “Déjala en paz ... porque a los pobres siempre los tenéis con vosotros, más a mí no siempre me tenéis”. Si se vive constantemente en la presencia de Cristo, el aspecto moral también se arregla.

Por lo tanto, lo que más duele es ver a nuestros pastores, la jerarquía de la Iglesia, los que deberían predicar con el ejemplo, metiéndose en discusiones infinitas y polémicas infinitas sobre el ungüento de nardo sin ni siquiera mirar a Cristo. Es una confirmación de lo que Benedicto XVI ha dicho tantas veces sobre la crisis moral, que en su raíz es sobre todo una crisis de fe. Este es el punto en el que también insistió el cardenal Robert Sarah en sus últimos libros, dirigiéndose directamente a los sacerdotes.

El problema del que nace todo es precisamente la falta de fe, que lleva al intento de resolver los problemas según lógicas puramente humanas. Permítanme ser claro: las reformas son necesarias, un Papa también debe saber gobernar la Curia, las instituciones deben saber adaptarse a las necesidades de la realidad. Pero hay una gran diferencia entre saber utilizar herramientas, tener claro que el fin es la construcción del Reino de Dios...y transformar las herramientas en fines.

Es interesante que el cardenal George Pell dijera en los últimos días que el Papa Francisco “fue elegido para limpiar las finanzas del Vaticano”. Esperamos que no haya querido decir esto en un sentido absoluto, pero hoy está claro que muchos cardenales, si no todos, han votado y utilizado al Papa Francisco por razones muy terrenales: algunos para limpiar las finanzas, otros para reformar la Curia romana, otros para promover una agenda progresista.

El resultado, después de los primeros años en los que parecía que había satisfacción para todos, es el actual todos contra todos, además, solo dentro de la Corte que el propio Papa Francisco ha elegido. Inevitable cuando Cristo permanece como mucho como un recordatorio moral en un segundo plano.

Así en la Iglesia prevalece la lógica política, la Iglesia misma se reduce a un partido en el que las distintas corrientes se pelean entre sí sin exclusión de golpesUn claro ejemplo lo tuvimos también en estos días, con un Papa que está plenamente comprometido con la resolución de los acontecimientos económicos a su manera (volviéndole la cabeza al cardenal Becciu) pero que no ha encontrado tiempo para escuchar al cardenal chino Joseph Zen sobre temas decisivos para la fe católica (no solo de los chinos).

Pero, ¿puede elegirse un Papa para limpiar las finanzas o para cualquier otro objetivo que no sea el aumento de la fe del pueblo cristiano? Lo que necesitamos son santos pastores que piensen ante todo en su propia fe y en el rebaño que les ha sido confiado, que se preocupen sobre todo por la salvación de las almas. El resto viene en consecuencia. Hay necesidad de pastores que tengan la mirada fija en Cristo y nos ayuden a todos a mirar hacia arriba.



CORREO DE ROMA.
*  Las ¿sorpresas? del Becciugate.
*  Maradiaga y Kasper a la defensa del Papa Francisco.
*  La peste reina en el Vaticano.



Por SPECOLA | 30 septiembre, 2020.

L’Osservatore Romano se renueva y reanuda su edición en papel cambia el formato y la grafía. El Becciugate va adelante y como si del famoso bolso de Mary Poppins se tratara asistimos a una cascada de noticias sobre los andares de la ‘Sección Administrativa de la Secretaría de Estado’, hoy tenemos más inmuebles en Londres y una buena cartera de valores en Suiza, cinco mil millones de euros, se dice, veremos en que quedan y de quien son. Hace casi un año se producía la razia en la Secretaría de Estado que prometía con traernos días inolvidables, en eso estamos, llevamos un año de vértigo y esto no ha hecho más que empezar, la casita del jardinero está que arde y el material confiscado sigue vomitando insolencias. Becciu es un eslabón de una larga cadena que parece que se ha roto y los pedazos van saltando. Lo que vamos sabiendo, que todavía es muy poco, se debe a los malvados medios de comunicación y no a la voluntad, tan predicada como poco practicada, de trasparencia. Becciu no ha caído porque el Papa Francisco quiere hacer limpieza, sino porque no era posible encubrirlo por más tiempo, los tiempos y los hechos gritan con elocuencia.

La imagen de la Iglesia tras el torpedo del cardenal Becciu es muy poco edificante tanto por la corrupción como por la incapacidad de la actual administración del Vaticano para resolver los problemas y la reconocida para crearlos. Necesitamos urgentemente pastores con fe, no necesitamos papas y obispos políticos o economistas, sino santos pastores. Problemas de corrupción en la comunidad cristiana, incluso en la época de Jesús, los hemos tenido siempre: «porque era un ladrón y, como tenía la caja, se quedaba con lo que le metían dentro.» Es imposible creer que Jesús no supiera quién era Judas y cómo actuaba, lo que más duele en estos momentos es ver a nuestros pastores, la jerarquía de la Iglesia, los que deberían predicar con el ejemplo, metiéndose en interminables discusiones y controversias sin molestarse siquiera en mirar a Cristo de reojo. Las herramientas humanas son necesarias pero debemos tener claro que el fin es la construcción del Reino de Dios, y no transformar las herramientas en fines. Es triste oír que el Papa Francisco ha sido elegido para limpiar las finanzas, para reformar la Curia romana o para promover una agenda progresista, Dios no entra en todo esto.

Tenemos entrevista al cardenal Maradiaga en el diario Reppublica y las primeras impresiones a la misma. Muy mal tienen que estar las cosas para rescatar al desaparecido cardenal después de sus múltiples y sonados escándalos. En 2013 el Papa Francisco decidió, con un Motu Proprio, sustraer la Sección Económica a la Secretaría de Estado y pasarla a la recién creada Secretaría para la Economía, dirigida por el cardenal Pell. No se hizo, y ahora vuelve la idea pero pasándola a manos de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica, el APSA, dirigida por Galantino y con Zanchetta como asesor. De Becciu a Zanchetta no parece que estemos en buenas manos ni antes ni ahora. Al amigo Edgar se lo ha tragado la tierra y Parolin no sabía nada de nada, nunca sabe nada. Parece que siguen pensando que todo el mundo está formado por idiotas.

Maradiaga sigue defendiendo, después de ocho años, que el Papa Francisco quiere reformar las finanzas. Nos informa de que el Papa no está aislado porque dirige la Iglesia en forma colegial, consultando y después decidiendo, que tiene mucha paciencia y misericordia, jamás actúa por instinto… sino después de un discernimiento.» Sobre la presencia de Pompeo en el Vaticano: “…busca la reelección de Trump… pero no busca el interés de los estadounidenses…». «hay una red anti-Francisco. Los dos hombres que forman esta red son Steve Bannon y Carlo Maria Viganò. Quieren que todo quede como ha sido siempre, una rigidez que no hace bien a la Iglesia». Sobre la historia financiera de Becciu recuerda que «el Papa ha pedido incluso abolir los paraísos fiscales» sin darse cuenta de que el Vaticano es el único que queda. Mejor reír por no llorar…

Mal, muy mal, tenemos que estar para necesitar que Maradiaga regrese de la sepultura para defender lo que queda del Papa Francisco y su pontificado. El hombre que apoyó un golpe militar en 2009, con la excusa de evitar la guerra civil, acusado de estar involucrado en escándalos financieros en el 2012: dinero, negocios, inversiones, también inmobiliarios en Londres. Ha encubierto a su brazo derecho, monseñor Pineda, dimitido discretamente, por comportamientos obscenos y abusos contra seminaristas. En el 2017 estuvo en el centro de otro escándalo financiero cuando salió a la luz que percibía 35.000 euros al mes de la Universidad católica de Honduras. En el 2018 predicó la persecución anti-Bergoglio de monseñor Viganò por el caso McCarrick. En junio del 2019, en el aeropuerto de Tegucigalpa, corrió el riesgo de ser linchado por un motín popular. Hoy nos da lecciones de lo que es bueno y lo que es malo, sobre quién es bueno y quién es malo, de lo que es bueno para los estadounidenses. En 2001, después de los atentados de Nueva York, las Naciones Unidas pidieron cerrar los paraísos fiscales, hoy sabemos que el Vaticano no lo ha hecho y no estamos muy seguros de que quiera hacerlo.

El cardenal Kasper, otro que tal baila, está en Il Giornale tras los recientes escándalos y la destitución del cardenal Becciu. El Papa Francisco llamó al cardenal Pell de Australia: «Me enteré, aunque no creo que vuelva a trabajar en las finanzas del Vaticano, ¡ahora es emérito como yo! Pero el Papa ciertamente quiere mostrarle cercanía y amistad por lo que sufrió». “El de poner en orden las finanzas del Vaticano es una tarea que aceptó de los cardenales cuando fue elegido. Se habló en el pre-cónclave, cuando muchos se sorprendieron por el escándalo de Vatileaks y por lo que salió. A partir de ese momento, Francisco decidió limpiar y renovar la Curia Romana. Por supuesto que todos sabemos, él también lo sabe bien, que este es un proceso muy difícil y nada fácil». «¡el Papa hace lo que puede! No es solo un problema de organización: también se necesita un cambio interno en las personas y esto no se puede hacer de la noche a la mañana». Sobre el Becciugate: «Obviamente estos son hechos terribles, representan un escándalo para los fieles y hasta el Papa está escandalizado».

Ayer martes 29 de septiembre de 2020, la Secretaría General del Gobernatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano nos envió una comunicación, sin firma, vía correo electrónico, a la atención de todos los empleados y residentes del Estado de la Ciudad del Vaticano: «En las últimas semanas ha habido un fuerte aumento en el número de personas infectadas por la pandemia de COVID-19. Por este motivo, se recomienda prestar especial atención a la posible aparición de los siguientes síntomas, que pueden representar una señal de posible infección por el virus SARS-COV-2». Miedo hay y en estos momentos no está la cosa para añadir más problemas.

Mención a la postura anti eutanasia del que fue embajador español ante el Vaticano, Francisco Vázquez. España necesita «leyes que protejan la vida», lo fundamental es «eliminar el sufrimiento, no a los que sufren». Esto lo dice el ex embajador ante la Santa Sede en los años del enfrentamiento entre el ejecutivo socialista y el Papa Benedicto XVI, considerado un exponente histórico del mundo socialista español y que ha roto con la actual dirección del PSOE.

«Las zorras tienen madriguera, y los pájaros nido, pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza».

Buena lectura.



Cardenal Maradiaga: Bannon y Viganò forman una red anti-Francisco.



Por Carlos Esteban | 30 septiembre, 2020.

El cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga habla en La Repubblica, el diario fundado por el íntimo amigo ateo del Papa, Eugenio Scalfari, para salir en defensa del Papa en estos turbios momentos de escándalos financieros. Que sea la figura más indicada para ese papel es algo que juzgamos dudoso.

El arzobispo de Tegucigalpa, mano derecha del Papa en todo lo referente a Latinoamérica, sigue sosteniendo, ocho años después, que Francisco está decidido a llevar a cabo la limpieza de las finanzas vaticanas. Que él mismo ocupe un puesto de tanta influencia en la Curia, miembro del exclusivo consejo de cardenales, o la presencia del emérito Zanchetta en el APSA no parece avalar esa tesis, pero seguimos.

Lo que pasa, explica Su Eminencia, es que “hay una red anti-Francisco. Los dos hombres que forman esta red son Steve Bannon y Carlo Maria Viganò. Quieren que todo quede como ha sido siempre, una rigidez que no hace bien a la Iglesia”.

No sé hasta qué punto se puede formar una ‘red’ con dos personas, pero en cualquier caso parece un poco tarde para recurrir al ‘enemigo exterior’, el imprescindible Goldstein culpable de que nunca se alcancen los objetivos.

Lo cierto, lo comprobable, lo documentado es que ya en 2013 el Francisco decidió, con un Motu Proprio, sustraer la Sección Económica a la Secretaría de Estado y pasarla a la recién creada Secretaría para la Economía, dirigida por el cardenal Pell. Pero la decisión quedó en nada, y ahora la sección se quiere pasar a la inefable Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica, la APSA, que dirige el antiguo secretario de la Conferencia Episcopal Italiana, Nunzio Galantino, y en la que asesora Zanchetta, el de los ‘selfies’ obscenos, los acosos y -lo que resulta esencial en su nuevo puesto- conductas financieras impropias. No sé, Eminencia, ésto no parece una forma de limpiarDice Maradiaga, como botón de muestra de los anhelos de transparencia financiera papal, que Francisco ha pedido formalmente a la ONU que acabe con los paraísos fiscales. No sabemos si Su Santidad ignora que esos paraísos se han ido cerrando uno a uno y quedan poquísimos. Entre ellos, el Estado Vaticano.

Pero Maradiaga insiste. No crean a sus ojos, no es que el Papa esté aislado, para nada. El Papa “dirige la Iglesia en forma colegial, consultando y después decidiendo, tiene mucha paciencia y misericordia, jamás actúa por instinto… sino después de un discernimiento”. ¿Y por qué se negó a recibir al representante de la nación más poderosa de la tierra y una de las ‘cash cows’ del mundo católico, Estados Unidos, que ya estaba en Roma? Pues porque el representante en cuestión, el secretario de Estado Mike Pompeo, “busca la reelección de Trump… pero no busca el interés de los estadounidenses…”.

Muy diplomático y clarividente. No sabemos qué es más difícil de encontrar, si un miembro de una administración política que no busque la continuidad de esa misma administración o un hombre capaz de decidir cuáles son “los intereses de los estadounidenses”. Desde Tegucigalpa.

Pero la mayor pifia de toda la entrevista es que se haya dado. No parece el momento ideal para recordar siquiera que existe el cardenal Maradiaga y que tiene un peso extraordinario en Roma
.

De los escándalos del [cardenal] hondureño hemos dado buena cuenta en estas páginas. Las acusaciones de su implicación en escándalos financieros en 2012, con una ‘investigación’ vaticana cuyo visitador encontró resmas de acusaciones de todo tipo y color que fueron consignadas en el baúl de los recuerdos, bajo siete llaves. Luego llegó la denuncia de nuevos escándalos presentada por la esposa del ex embajador hondureño en la Santa SedeLa señora embajadora lo acusa de haber cubierto a monseñor Pineda por comportamientos obscenos y abusos contra seminaristas (luego el Papa se deshizo discretamente de Pineda).

En el 2017 estuvo en el centro de otro escándalo financiero cuando salió a la luz que, aunque predicando la pobreza y la lucha contra las desigualdades, percibía 35.000 euros al mes (500.000 euros al año) de la Universidad de Honduras. El diario italiano L’Espresso escribió que el Papa quería saber la verdad y habló de “traidores y aprovechados en la Iglesia”.

Pero ahí sigue, nada puede contra él, prueba viviente de que la misión de deshacerse de las ‘manzanas podridas’ en la Curia no puede considerarse precisamente cumplida
.



LA ESCANDALOSA Y RIDÍCULA ENTREVISTA AL CARDENAL MARADIAGA.
30 Settembre 2020.
Pubblicato da Marco Tosatti.



Marco Tosatti

Estimados Stilumcuriales, nuestro Observador Marciano quedó impactado, atónito y escandalizado por la entrevista que el cardenal Maradiaga concedió al diario Reppublica. A todo lo que dice, muy bien, Observador Marciano, me gustaría añadir sólo una cosa propia:
*  Ya en 2013 el papa Bergoglio decidió -con un Motu Proprio- hacer lo que se está hablando hoy: es decir, sustraer la Sección Económica a la Secretaría de Estado. En ese entonces quiso dársela a la Secretaría para la Economía, dirigida por el cardenal Pell. ¿Por qué no lo hizo? ¿Por qué traicionó continuamente al cardenal Pell? Eso es lo que nos gustaría saber. Pell era ciertamente competente y honesto.
*  ¿Estamos seguros de que es la mejor idea poner todo en manos de la APSA, dirigida por monseñor Galantino con monseñor Zanchetta como asesor, criticado no sólo por sus efusiones hacia los seminaristas, sino por cuestiones de inestabilidad financiera en su diócesis, antes de su huida al Vaticano, y procesado en Argentina? ¿No es que nos encontraremos en algún momento futuro teniendo que escribir: una nueva decepción para el Pontífice? Que tengan una buena lectura.

§§§

Estimado Tosatti, permítame un comentario después de la lectura de la sorprendente, escandalosa e incluso ridícula entrevista del cardenal Oscar Maradiaga en la edición de hoy de Repubblica, en la página 11.

Dice Maradiaga que el Papa está de los “pequeños tesoros” en el Vaticano y “quería desde hace años reformar las finanzas” (? – se ve bien que la quería…).

A la pregunta si es verdad que el Papa está aislado responde que “no es absolutamente así, porque dirige la Iglesia en forma colegial, consultando y después decidiendo (¿Es un chiste?).

A la pregunta si las decisiones de Bergoglio son dictadas por su humor, responde que “Francisco tiene mucha paciencia y misericordia, jamás actúa por instinto… sino después de un discernimiento” (¡Increíble!).

A la pregunta sobre lo que piensa sobre la llegada de Pompeo al Vaticano, responde que “…busca la reelección de Trump… pero no hace al interés de los estadounidenses”…

Después agrega, escandalosamente, que “hay una red anti-Francisco. Los dos hombres que forman esta red son Steve Bannon y Carlo Maria Viganò. Quieren que todo quede como ha sido siempre, una rigidez que no hace bien a la Iglesia”. (¡Ah, no! Estimado Oscar, esto no debía decirlo…).

Concluye explicando -refiriéndose a la (presunta) historia financiera de Becciu- que en la ONU el Papa ha pedido incluso abolir los paraísos fiscales (¿Es un chiste? ¡El único paraíso fiscal operante lo controla él!).

Para explicar por qué encuentro escandalosa esta entrevista, quiero decirles dos o tres cosas sobre Maradiaga, primado de Honduras, arzobispo de Tegucigalpa y coodinador del Consejo de Cardenales desde el 2013, nombrado por Bergoglio.

Oscar Maradiaga es sin duda el cardenal bergogliano más controvertido.

Sus “títulos bienmerecidos” comienzan con las acusaciones de haber apoyado el golpe militar del 2009, con la excusa de evitar la guerra civil.

Prosiguen con las acusaciones de haber estado involucrado en más escándalos financieros en el 2012.

Continúan ininterrumpidamente gracias a la denuncia de más escándalos provocados por él, narrados por la esposa del ex embajador hondureño en la Santa Sede: “Dinero, negocios, inversiones…(también inmobiliarios en Londres)”.

No sólo la señora embajadora lo acusa de haber cubierto con su brazo derecho a monseñor Pineda por comportamientos obscenos y abusos contra seminaristas (posteriormente Bergoglio despidió a Pineda).

En el 2017 estuvo en el centro de otro escándalo financiero cuando salió a la luz que, aunque predicando la pobreza y la lucha contra las desigualdades, percibía 35.000 euros al mes (500.000 euros al año) de la Universidad de Honduras. En ese entonces L’Espresso escribió que el Papa quería saber la verdad y habló de “traidores y aprovechadores en la Iglesia”.

Tanto que se pensó que Maradiaga estaba terminado… ¡Pero qué!

Este personaje cubierto y protegido por el Papa anduvo por todos los diarios en el 2018 denunciando el comportamiento anti-Bergoglio de monseñor Viganò por el caso McCarrick.

En junio del 2019 nuestro amigo Tosatti, en un artículo publicado en La Nuova Bussola Quotidiana, contó que, en el aeropuerto de Tegucigalpa, Maradiaga corrió el riesgo de ser linchado por parte de una población cansada de su malos negocios.

Sin embargo, este personaje sigue teniendo todas sus tareas, su dinero, su poder, pero pontifica en el diario Repubblica sobre lo que es bueno y lo que es malo, sobre quién es bueno y quién es malo, incluso explicando lo que es bueno para los estadounidenses, lamiendo los calcetines de Bergoglio de una manera repugnante y diciéndonos que el mismo Bergoglio en la ONU ha pedido cerrar los paraísos fiscales.

Pero la ONU misma pidió cerrarlos también en las estructuras financieras de la Santa Sede, después del atentado contra las Torres Gemelas en el 2001. ¿Se hizo esto?

Señores amigos de Stilum Curiae, espero que no por ustedes terrestres, pero si el papa Bergoglio pontificase también durante otros 10 años, en el 2030 leeríamos también en Repubblica: “Papa Bergoglio, no se detenga, no deje de hacer las reformas, aunque se vea obstaculizado por todos los traidores y aprovechadores”. Y siempre en el 2030 Maradiaga, con 87 años, nos dirá que ustedes no merecían a este Papa paciente y misericordioso…”.

Y nuestro Rafael Brotero estará obligado a escribir por los próximos diez años: “Pobre Santo Padre, lo han fastidiado también esta vez…”.




UNA CARGA.
Piers Morgan critica a Meghan Markle y al príncipe Harry después de que la duquesa 'liberal y despertó' entrevista a Fortune.


* PIERS Morgan criticó a Meghan Markle y al príncipe Harry por "ladrar y lloriquear", en una extensa perorata televisiva esta mañana.

* Hablando en Good Morning Britain, Piers atacó a la pareja después de que Meghan, de 39 años, hablara en la Cumbre de Mujeres Más Poderosas de Fortune por enlace de video, diciendo que la actual pandemia de coronavirus estaba obligando a las personas a "pasar por un reinicio".


Anna Roberts.
30 de septiembre de 2020, 7:17 ET.



Meghan habló hoy en la Cumbre de mujeres más poderosas de Fortune por enlace de video.
Crédito: @FortuneMPW

Habló sobre pasar el encierro con su esposo, el príncipe Harry.
Crédito: AFP .


Pero Piers se opuso a la nueva entrevista de Meghan y se burló, a pesar de las repetidas solicitudes de privacidad de la pareja, eran más frecuentes que nunca.

"La duquesa de Sussex ha vuelto a aparecer, en su discurso diario al mundo", se rió.

"Es una dama muy reservada, como saben", agregó, llamándola "mi vieja amiga".

"No pasa un día sin que estos dos lloriqueen, se quejen, demanden".

En la entrevista de Fortune, que costó £ 10k
, Meghan le dijo a la audiencia: "Si miran hacia atrás a cualquier cosa que he dicho, es realmente interesante porque lo que parece ser inflamatorio son las interpretaciones de las personas.

Piers criticó a Meghan por GMB.
Crédito: Características de Rex.

"Pero si escuchas lo que realmente digo, no es controvertido.

“Y, en realidad, parte de esto es simplemente reactivo a cosas que no han sucedido, lo cual, de alguna manera, creo que debes tener sentido del humor al respecto, aunque hay mucha gravedad y puede haber un mucho peligro en una mala interpretación de algo que nunca estuvo ahí para empezar ".

Pero Piers criticó esto. "Ella dice que nada de lo que dice es controvertido.

"Ella dice que ya no reacciona a nada, ya sea crítico o positivo.

"Ella no se da cuenta, no reacciona.

"Lo que ella realmente quiere decir es que nada de lo que digo es controvertido porque tengo razón en todo; esto es este tipo de cosas liberales que despiertan".

Meghan habló durante 15 minutos en el evento de £ 10,000 por cabeza.
Crédito: @FortuneMPW.

Fue entrevistada por la periodista Ellen McGirt

Cuando la copresentadora Susanna Reid le preguntó por qué no podía dejarlos solos, dijo: "Podría dejarlos solos si nos dejan solos a nosotros.

"No hay un segundo del día que pasa sin que estos dos no estén ladrando".

Meghan también le dijo a la audiencia cómo ha disfrutado pasar tiempo con el príncipe Harry y Archie durante los últimos meses.

"Para mí, ha sido increíble pasar tiempo con mi esposo y ver crecer a nuestro pequeño [hijo Archie] y ahí es donde ha estado nuestra atención", explicó.

Lo que ella [Meghan] realmente quiere decir es que nada de lo que digo es controvertido porque tengo razón en todo; esto es este tipo de cosas liberales y despierta Piers Morgan

"Además de, por supuesto, cómo podemos ser parte del cambio de energía que tantas personas anhelan en este momento y todo lo que podamos hacer para ayudar en esa capacidad".

También dijo que los "bots y trolls" estaban cambiando la forma en que las personas interactuaban entre sí, tanto en línea como en persona.

Meghan también recomendó a los espectadores que 'se concentren en vivir una vida con un propósito', y agregó: "No escuchen el ruido".

Meghan y Harry pasaron encerrados en una mansión alquilada en Los Ángeles antes de mudarse a una nueva casa de £ 8 millones en Santa Bárbara.

La pareja renunció a sus roles como miembros trabajadores de la Familia Real a principios de este año para mudarse a los Estados Unidos y obtener "independencia financiera".

Meghan perdió ayer una batalla judicial para bloquear las afirmaciones de que presuntamente cooperó con los autores de Finding Freedom.

La duquesa está acusada de proporcionar información personal a los escritores de la biografía para "exponer su propia versión de los hechos de una manera que le sea favorable".

La ex actriz se encuentra actualmente enzarzada en una batalla por la privacidad con los editores del Mail on Sunday, demandando al periódico por imprimir extractos de una carta que envió a su padre Thomas, de 76 años, diciendo que violaba su privacidad.

Sin embargo, Associated Newspapers afirmó la semana pasada que la esposa del príncipe Harry había filtrado los detalles de la carta a los medios a través de amigos
.