jueves, 13 de agosto de 2020

No es Justicia: es vendetta; El Sistema vs Calderón: veta su Partido: El viejo Sistema...es PANista; Los Enemigos de Trump y los Enemigos del Globalismo.

DESCARO,
CINISMO
.


NO ES JUSTICIA, SINO VENDETTA.
RENÉ BEJARANO...RECIBIENDO DINERO DE CARLOS AHUMADA.


CONFIRMADO:
' COOPELAS CONTRA PEÑA NIETO O CUELLO '.

MÁS CLARO, NI EL AGUA.


OFICIALMENTE SE ADVIERTE:

LIBERTAD

A LOS QUE CULPEN A PEÑA NIETO;

CÁRCEL
A LOS QUE NO INVENTEN ACUSACIONES EN CONTRA DEL EX PRESIDENTE.

OMINOSA ADVERTENCIA DE "LOS BEJARANOS" VENGATIVOS:
EL QUE NO 'COLABORE' CON ELLOS, SERÁ ECHADO A LAS MAZMORRAS.


EXHIBIDOS AÑOS ATRÁS,
RECIBIENDO
MILLONES DE PESOS
DEL CHANTAJEADO
CARLOS AHUMADA,
"LOS BEJERANOS"
SE ERIGEN
EN
'PUROS' (*)
PARA
IMPONER
SU
MÍTICA
'IV TRANSFORMACIÓN'.


*  ayer temprano te advertí en este espacio que hechos estremecedores -como una ola de accidentes, suicidios, asesinatos y encarcelamientos-, revelaban la estrategia de "coopelas contra Peña Nieto...o cuello".

*  horas más tarde, se produjo la reveladora declaración del Fiscal. 

*  para la comunidad de Inteligencia, parece ser un mensaje de advertencia que pretendería transformar a todo acusado en 'chivato'.

*  a muchos, acobardados, les resultaría más 'barato' inventar todo tipo de historias contra el ex Presidente Peña Nieto, que pudrirse en las mazmorras del Gulag mexicano, como Rosario Robles.


"3.- El fiscal general da a entender que Robles Berlanga está en prisión por “no ser solidaria con el Estado”, dejando en entredicho que nuestra defendida está privada de su libertad por no “delatar” a otros funcionarios, cuando en realidad no tiene nada que revelar. Para esta defensa, significa que el fiscal pretende utilizar la prisión preventiva como un mecanismo coercitivo contra la ciudadanía. Antes eran “tehuacanazos,” hoy es prisión. Pareciera que Robles Berlanga está privada de su libertad por no querer “colaborar” con las autoridades, cuando en este país ese hecho no es ningún delito."


PERO PEÑA NIETO TIENE MUCHA INFORMACIÓN, ACERCA DEL FINANCIAMIENTO NO CLARO QUE RECIBIÓ "MORENA" PARA LA CAMPAÑA PRESIDENCIAL DEL 2018.

EL PACTO EMERGENTE
DE LAS TRIBUS DEL VIEJO SISTEMA
QUE RECIÉN FORMALIZARON
PARA SALVAR A LÓPEZ,
NO ES UN CHEQUE EN BLANCO
EN FAVOR DE A.M.L.O.,
SINO
UNA NEGOCIACIÓN,
UNA OPERACIÓN
DE COMPRA - VENTA DE FAVORES,
ASÍ QUE...


(*) PUROS es un término reutilizado hace unos días por el comunista Martí Batres para calificar y vanagloriar a los revolucionarios jacobinos del nuevo Partido - Gobierno mexicano que encabeza Andrés Manuel López Obrador. Los compara, los equipara, con los militantes del Rito Nacional Mexicano que impusieron las llamadas Leyes de Reforma y el Estado Laico en México.

los hechos.
🔻🔻🔻

“Está en prisión por no ‘delatar’ a otros funcionarios”: la respuesta de los abogados de Rosario Robles al fiscal Alejandro Gertz Manero.

La firma señaló que las declaraciones del fiscal General son una afrenta al debido proceso y a la presunción de inocencia.

13 de Agosto de 2020.

Indicaron que los dichos del fiscal contravienen el artículo 113 del Código Nacional de Procedimientos Penales.
(Fotoarte: Infobae).

El fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, dijo el pasado 12 de agosto que la ex titular de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, continúa presa por no tener una “conducta solidaria con el Estado mexicano”, mientras que la libertad condicional de Emilio Lozoya, quien fue ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) y también atraviesa un proceso penal, es consecuencia de su cooperación con la justicia mexicana

Los abogados de Robles Berlanga, quienes pertenecen a la firma Epigmenio Mendieta y Abogados, emitieron un comunicado, titulado Precisiones de los abogados de Rosario Robles sobre las declaraciones del titular de la FGR, en respuesta a Gertz Manero.

En primera instancia aseguraron que es falso que su cliente sea acusada por afectación al erario, pues 
(...).
el texto completo, abajo.


Rosario Robles “no tiene nada que revelar”, responden sus abogados a Gertz Manero.

La defensa de la exfuncionaria acusa que el Fiscal aplica una "nueva modalidad de presión"; dan trato especial a quienes "delaten", agrega.

Rosario Robles en una imagen de 2012.
Foto: Cuartoscuro.

Por 
ANTONIO LÓPEZ.
12/08/2020 18:45.

Epigmenio Mendieta, abogado de Rosario Robles, denunció que la Fiscalía General de la República (FGR), aplica una "nueva modalidad" de presión, que se sustenta en dar trato preferencial a quienes “delaten”.

Lo anterior, luego de que el fiscal Alejandro Gertz Manero afirmó que, a diferencia de Emilio Lozoya, la exsecretaria de Desarrollo Social está en la cárcel por no cooperar para esclarecer el caso de la "estafa maestra".

“El fiscal general da a entender que Robles Berlanga está en prisión por 'no ser solidaria con el Estado', dejando en entredicho que nuestra defendida está privada de su libertad por no delatar a otros funcionarios, cuando en realidad no tiene nada que revelar. 

"Para esta defensa, significa que el fiscal pretende utilizar la prisión preventiva como un mecanismo coercitivo contra la ciudadanía”, acusó.

“Es falso que nuestra defendida esté acusada de una afectación al erario federal. Contrario

lo (...).
el texto completo, abajo.


Precisiones de los abogados de Rosario Robles a las declaraciones del titular de la FGR.
Por: Enrique López Ocampo.
Agosto 12, 2020.


Respecto a las declaraciones realizadas hoy por el titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, el equipo legal que representa a Rosario Robles Berlanga hace las siguientes precisiones:

1.- Es falso que nuestra defendida esté acusada de una afectación al erario federal. Contrario a lo dicho por el fiscal, Rosario Robles enfrenta un proceso por un supuesto delito de omisión de resultado formal, no de acción. Es decir, ejercicio ilícito del servicio público, delito considerado no grave y que tampoco trae aparejado la reparación de un presunto daño. Por esta acusación debería tener el beneficio de enfrentar su proceso en libertad.


2.- Las imprecisiones observadas por el fiscal Gertz señalan a Rosario Robles de provocar un daño patrimonial. Sin embargo, no existe ninguna acusación formal por parte de la FGR por un delito diferente al que ya se mencionó. La Fiscalía General de la República está obligada a investigar, fundamentar y comprobar sus acusaciones 
(...).
el texto completo, abajo.


BUEN DÍA.


ESTAS SON...

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y


EL

MUNDO.




¿ AGUANTARÁ
11 MESES MÁS
EL
SHOW "ANTICORRUPCIÓN"
DE
LÓPEZ ?.

SE DESGASTA
CON RAPIDEZ
EL TEATRITO,
PORQUE LLEVA
"EL SELLO DE LA CASA":
MENTIRAS.


el objetivo real
no es
abatir la corrupción,
sino darle
respiración artificial
a lópez,
cuyo gobierno
hace agua.


*  los expedientes, mal armados en todos los casos.

*  acusaciones, sin pruebas.


los hechos.
🔻🔻🔻



Bitácora del director.
PASCAL BELTRÁN DEL RÍO.

Justicia o chisme.

13 de Agosto de 2020.


(...)

Hoy, los mexicanos conocemos mucho más del caso Lozoya que lo que admite la imparcialidad del proceso. Sabemos, por ejemplo, que será acusado de delitos que no existían cuando se cometieron los hechosasí como de otros que ya prescribieron y unos más que no debieran ser contemplados como parte del “criterio de oportunidad” acordado con la Fiscalía.

Esto lleva a concluir que el proceso difícilmente se ha construido para que culmine en una lección ejemplar para abatir la corrupción y la impunidad. Y que el resultado será, más bien, la exhibición de la conducta de ciertos actores políticos, con la finalidad de quemarlos ante la opinión pública y crear escándalo y, con ello, ayudar a que el presidente Andrés Manuel López Obrador se sienta reivindicado en los señalamientos contra la corrupción que ha venido haciendo desde hace años y, de paso, darle una mano al oficialismo para retener la mayoría en la Cámara de Diputados en 2021.
(...).
el texto completo, abajo.


Razones.
JORGE FERNÁNDEZ MENÉNDEZ.

Corrupción y política, pasado y presente.

• La lucha por reescribir el pasado para imponerse en el presente pasa, en buena medida, por dirimir los casos de corrupción, incluso cuando en ello se juega también mucho más de lo que se piensa.

13 de Agosto de 2020.


La lucha política de hoy transita por la revisión del pasadoNo tenemos planes claros hacia el futuro en el ámbito sanitario, de seguridad, económico e, incluso, metáfora del momento que vivimos, la Secretaría de Comunicaciones acaba de desaparecer la subsecretaría que se ocupaba de buena parte del desarrollo futuro: la infraestructura de telecomunicaciones, la expansión y el acceso masivo a las redes de internet, la relación con la Agencia Espacial Mexicana y con la Organización Promotora de Investigaciones en Telecomunicaciones.

(...)

Y en el camino suceden muchas cosas extrañas. La denuncia de Lozoya es paradigmática al respecto, pero no es menor el caso de los 19 funcionarios de la Policía Federal que han recibido órdenes de aprehensión por malos manejos y que incluyen a dos administradores generales de esa corporación, el exsecretario de seguridad en la capital, ya con Claudia Sheinbaum, Jesús Orta y Frida Martínez. Orta fue un pésimo secretario de Seguridad capitalino, pero tenía fama de ser un administrador pulcro desde que fue oficial mayor de Marcelo Ebrard en seguridad pública, durante el gobierno de López Obrador. Desde allí hizo el resto de su carrera. Su enjuiciamiento no deja de ser un golpe, menor, pero un golpe, para Marcelo y Claudia, dos aspirantes al 2024. Es, obviamente, un golpe, no tan menor, sobre todo por el caso de Frida Martínez, contra Miguel Osorio Chong, el exsecretario de Gobernación, casualmente no alineado con la línea del PRIMor de la dirigencia priista actual.

(...)

Hablando de tangos. Otro caso del pasado traído al presente es el de Carlos Ahumada. México pidió la extradición de Ahumada a Argentina por un adeudo en el pago del ISR de poco más de 5 mil pesos. Por supuesto, la solicitud de extradición por un monto tan menor, que además ya había sido solventado, fue desechada por un juez de Argentina. Pero otra protagonista de los llamados videoescándalos de 2004, Rosario Robles, no tuvo tanta suerte: sigue detenida, relacionada con la llamada Estafa Maestra, pero sólo con una acusación de abuso de autoridad que no amerita prisión preventiva, en condiciones muy diferentes, por ejemplo, a las de Emilio Lozoya.
Y vaya casualidad, el juez que intentó extraditar a Ahumada y tiene en prisión a Robles es el mismo. Se trata de Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, el sobrino de Dolores Padierna y René Bejarano, el actor principal de los videoescándalos. El mismo juez, cualquiera diría que de consigna, que intenta procesar a Javier Coello Trejo, casualmente, el exabogado de Lozoya que se oponía a que su cliente se acogiera al criterio de oportunidad.
(...).

el texto completo, abajo.


Peña manda mensaje a AMLO: si me citan, voy a declarar.

El expresidente declararía que nunca supo de los millones de Odebrecht a su campaña presidencial, y que si Lozoya pidió y recibió dinero fue a título personal.

13/08/2020 .
02:03am.
Carlos Loret de Mola.


Desde España, donde ha pasado buena parte de su ex presidencia, Enrique Peña Nieto comunicó vía telefónica un mensaje para su sucesor, Andrés Manuel López Obrador. A través de un interlocutor confiable para ambos, le expresó que si la Fiscalía General de la República lo cita a declarar, viajará a México y se presentará a declarar.

Según fuentes oficiales del más alto nivel, el expresidente fue más allá. Le adelantó a su sucesor, a través del mismo correo al que los dos le tienen mucha confianza, lo que diría frente al ministerio público en caso de ser requerido:

Que Lozoya se va a enredar en sus propias mentiras. Que él nunca supo de los millones de dólares de Odebrecht a su campaña presidencial de 2012, y que si Emilio Lozoya pidió y recibió dinero para eso y otras cosas, fue a título personal. Que la relación de Peña Nieto con Odebrecht y sus dueños siempre se dio a través de Lozoya. Que él lo presentó con ellos porque eran sus amigos, y que quien los promovió para hacer negocios en el sexenio fue el propio Lozoya. Que su campaña presidencial no necesitaba recursos del extranjero, que tenía suficiente con los apoyos de empresarios mexicanos y sobre todo, de la veintena de gobernadores priistas que en ese momento estaban en funciones. Que en el tema de la empresa Agronitrogenados, él ni amigo era de Alonso Ancira, que esa operación fue fruto de la relación de Lozoya con el expresidente Carlos Salinas de Gortari. Y que en la reforma energética, él como presidente nunca pidió a su director general de Petróleos Mexicanos que se reuniera con ningún legislador para convencerlo de nada porque esos votos los cabildeaban sus secretarios de Hacienda, Luis Videgaray, y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.(...).
el texto completo, abajo.


¡ TRAICIÓN, MENTIRA Y CIRCO, PARA OCULTAR EL FRACASO !.

Por Ricardo Alemán.
-agosto 13, 12:10 am.


Aquí no sabemos si es verdad todo lo que cantó el “jilguero Lozoya”.

No sabemos si están implicados los expresidentes Peña, Calderón y muchos otros presuntos culpables en sobornos, en la supuesta compra amañada de empresas y menos en la conjetura de lavado de dinero.

Tampoco sabemos hasta dónde llegaron los arreglos truculentos del “jilguero Lozoya” y hasta dónde llegará la perversión presidencial en el mayor escándalo político del siglo.

Tampoco conocemos los intríngulis legales y las trampas a las que han recurrido “los hombres del presidente” –el “fiscal carnal” y los “carnales ministerios públicos” –, para cumplir el capricho de la venganza presidencial.

Lo que, sí sabemos, sin embargo, es que la malévola perversión de López Obrador pretende hacer tragar puños de espectáculo mediático a los ciudadanos –a los mexicanos todos–, para que olviden el mayor fracaso gubernamental del siglo y la peor gestión presidencial de la historia.

(...)

Lo que, sí sabemos los ciudadanos, es que mientras el “jilguero Lozoya” canta la tonada que le enseñaron y “salva el pellejo” revelando, difamando, calumniando o denunciando; mientras el presidente aplaude la siembra de odio y la división entre los mexicanos, el (...)

Sabemos que mientras Obrador alimenta la hoguera de su venganza, la suma de muertes por Covid-19 y muertes violentas, llega a la escandalosa cifra de 200 mil mexicanos que ya no están; 200 mil vidas perdidas que con su silencio gritan al mundo que el de AMLO es un (...)

Lo que si sabemos es que mientras el “jilguero Lozoya” canta, miles de empresas mueren a causa del fracaso económico del gobierno de AMLO y, sin esas empresas, dejan de existir (...)

Sabemos que mientras canta el “jilguero Lozoya” y mientras se alimenta el fuego de la venganza, más mujeres serán asesinadas; más niños con cáncer carecerán de (...)

Sabemos que la venganza presidencial –propia de los peores tiranos de la historia–, empezó con Rosario Robles, convertida en la primera presa política del sexenio y a quien también quisieron llevar al extremo de la delación, la traición y la difamación de otros de sus excompañeros.

Sabemos que la venganza siguió con el exministro Eduardo Medina Mora, obligado a renunciar en abierta violación a la Constitución.

(...)

Y todos sabemos que un perseguido político, al que le ofrecen perdón a cambio de la delación, es un jilguero capaz de cantar la tonada que le pidan.

Sí, si es necesario, Lozoya dirá misa en latín, en japonés y en chino, porque quiere “salvar el pellejo” y porque la perversión presidencial requiere alimentar el circo mediático con lo más bajo de las degradaciones humanas; la mentira, la delación, la difamación, la calumnia y la fabricación de culpables para contar con abundante “atole con el dedo”.
(...).

el texto completo, abajo.



¿ TE GUSTA ESTE SERVICIO ?

¿ TE AYUDA ESTE SERVICIO ?

¿  TE SIRVE ESTE SERVICIO ?

¡ COLABORA
PARA
MANTENERLO CON VIDA...! 

ES MUY FÁCIL.

DEPOSITA
PERIÓDICAMENTE
LO QUE PUEDAS
O
LO QUE QUIERAS
EN CUALQUIER TIENDA
OCCO
DE
MÉXICO.


DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.



4766 8409 0335 0994.



4766 8409 0335 0994.

el 

portafolios 

de

pérez stuart
«¡Dios, qué buen vasallosi tuviese buen señor


una
visión global
con
la
óptica
de
un
analista de Inteligencia.


JUEVES    13    DE AGOSTO DE 2020.





CALDERÓN,
EL CHICO DESOBEDIENTE
A
FRENAR.


TODAS LAS FACCIONES
DEL VIEJO SISTEMA,
DECIDIDAS A IMPEDIR
QUE CALDERÓN
IRRUMPA
CON UN NUEVO PARTIDO
QUE CARECE
DEL 'CANON',
DEL 'IMPRIMATUR',
DE LA AURTORIZACIÓN
DE
LA FAMILIA REVOLUCIONARIA.


*  Calderón se inconformó con sólo ser "otro Fox" del Zedillato.

*  Calderón, en efecto, creyó que podría dejar a su sucesor, que podría heredar Los Pinos, que podría imponer a su candidato presidencial.

*  Pero no fue así.

*  Primero, su íntimo, Juan Camilo Mouriño fue víctima de un avionazo.



*  Después, otro avionazo cortó la vida y aspiraciones de su nuevo secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora.


*  Fue así que públicamente, a nombre del Zedillato, rompió Elba Esther con Calderón. Y de forma abierta exhibió como habían operado las fuerzas del propio  Zedillato para llevarlo a Los Pinos.

*  Las mismas fuerzas opositoras operaron dentro del PAN, para impedir que su favorito fuera el candidato presidencial del Partido. Por el contrario, le impusieron a Josina Vázquez Mota, a la que por supuesto nunca ayudó.

*  Josefina no pudo siquiera llenar el estadio de futbol contiguo a la Plaza de Toros México. Fue de ridículo en ridículo. De fracaso en fracaso.

*  Además, como parte del rompimiento del Zedillato con Calderón, Fox apoyó abiertamente la candidatuira presidencial de Enrique Peña Nieto.

*  Así, las fuerzas del viejo sistema que operan dentro del PAN desde su creación, maquinaron una ofensiva contra Felipe...hasta que éste dejó el Partido.

*  Ahora, Calderón ha vuelto a la carga y enfrenta al Sistema, pero éste le responde de forma multimodal:

1.-  Mediante acusaciones de Emilio Lozoya, el Director General de PEMEX.

2.-  Mediante acusaciones a sus cercanos, a los que señalan de haber recibido 'moches' para aprobar las Reformas peñanietistas.

3.- Mediante constantes críticas por parte de A.M.L.O.

*  El Sistema, pues, repele a Calderón.

*  De tal manera que el mensaje que contiene la actual ofensiva contra Felipe Calderón, es muy claro: sólo deben competir los Partidos políticos aprobados por el Sistema y leales a éste.

*  Y el nuevo Partido de Felipe Calderón , simple y llanamente no cuenta con el 'placet', con el 'canon', con la aprobación del Sistema. Punto. 

*  Las fuerzas liberales del Sistema fomentaron la creación del PAN y éste, como supuesto representante de la 'derecha', a juicio de la Familia Revolucionaria, debe seguir funcionando. Es decir, el PAN siempre le ha sido útil al Sistema como 'legitimador' del rejuego 'democrático' en México....y otro Partido de 'derecha', podría hacerles perder el control sobre un amplio sector de la población, que ingenuamente sigue votando en favor del Partido Acción Nacional.

*  Por eso hoy, la consigna, es torpedear con todo a Felipe Calderón y con ello seguir favoreciendo al PAN, que siempre le ha sido leal al Sistema.  


los hechos.
🔻🔻🔻

Calderón, el objetivo.

El principal interés de este juicio, al menos desde Palacio Nacional, está en las acusaciones contra Calderón y no tanto hacia Peña Nieto.

13/08/2020 .
02:28am .
Salvador García Soto.


Más allá de lo que arrojen las pruebas y las investigaciones de la Fiscalía General de la República, de los dos expresidentes que hoy están en la mira y en calidad de imputados por Emilio Lozoya, el único que realmente le interesa al presidente López Obrador es Felipe Calderón, quién se ha convertido no sólo en su némesis y su “villano favorito” sino en una auténtica obsesión. La investigación que le abrirá el fiscal Gertz Manero por presuntos hechos de corrupción con Odebrecht que derivaron en “privilegios y daños graves al erario” para la instalación de la planta de Etileno XXI en Coatzacoalcos, Veracruz, será la vía para llevar a Calderón a la barandilla judicial y obligarlo a rendir cuentas de lo que fue, en la óptica del actual Presidente no sólo un “gobierno espurio” sino también un “narcoestado”, según dijo el propio mandatario en días recientes.

Esa fue una de las principales negociaciones con el exdirector de Pemex, a quien se le otorgaron múltiples beneficios y concesiones como “testigo colaborador” no tanto por que (...).


El propio Presidente ha dicho a sus cercanos que Peña y Videgaray podrían declarar incluso por escrito o mandar su declaración firmada a la FGR, pero en el caso de Calderón sí se buscará por todos los medios legales que sea presentado ante un juzgado y que responda por los señalamientos y hechos irregulares y de corrupción que acusa Emilio Lozoya en el contrato otorgado a Odebrecht y a su filial Brasken para la producción y venta del etileno producido en su planta de 

(...).
el texto completo, abajo.


Tras la pista de Calderón.

4:50am.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.



Emilio Lozoya, como le exigió el fiscal general Alejandro Gertz Manero para garantizarle la libertadimputó al gobierno que encabezó la némesis del presidente Andrés Manuel López Obrador, Felipe Calderón, en temas de corrupciónEl 2006 no se olvida, y el fiscal está armando el ajuste de cuentas políticas con el que sueñan en Palacio Nacional, con la denuncia de hechos sobre corrupción de funcionarios y empresarios involucrados en el Proyecto Etileno XXI, la planta petroquímica en Coatzacoalcos que provocó un quebranto de mil 900 millones de pesos al erario.

Lozoya, según dijo Gertz Manero, afirmó que Odebrecht, a través de su filial de petroquímica Braskem, y su socia mexicana en el Proyecto Etileno XXI, Idesa, tuvieron “una serie de beneficios de carácter económico”, y se les dio “una serie de privilegios en precios de insumos, en los que el gobierno federal tuvo pérdidas muy grandes”. Frente a ellas, los 10 millones y medio en sobornos que pagó Odebrecht a Lozoya, que ahora dice el exdirector de Pemex que fue para la campaña presidencial de 2012 y para comprar voluntades políticas para las reformas del Pacto por Méxicopalidecen.

La acusación es extemporánea. Calló cuando dirigía Pemex, hasta febrero de 2016 en que lo cesaron. El contrato fue denunciado por quien lo sustituyó, José Antonio González Anaya, que formuló la querella contra el Proyecto Etileno XXI, en enero de 2017, y la Procuraduría General de la República abrió una investigación que también revisó la parte de la gestión de Lozoya sobre la planta heredada por el gobierno de Calderón. La Fiscalía General tendrá camino andado en sus pesquisas, pues la PGR le dejó el expediente 117, donde se encuentra una reveladora declaración, la de Arturo Arregui García, director de Pemex Transformación Industrial cuando se firmó el contrato, el 28 de abril de 2017.
(...)

Los ejecutivos de Odebrecht, así como los de Braskem-Idesa en ese entonces, también tendrían que ser llamados a declarar por Gertz Manero, quien se topará con un tema delicado. Idesa fue fundada y es propiedad de la familia política de Javier Jiménez Espriú, el exsecretario de Comunicaciones y Transportes, quien, a la vez, era consejero de la empresa en los años donde se concretó la subasta y se firmaron los acuerdos que el gobierno lopezobradorista, al que perteneció hasta recientemente, asegura que se realizaron con subsidios y privilegios para las empresas. Lozoya aseguró en su declaración de hechos que la empresa mexicana tuvo beneficios económicos de ese proyecto.

Todos los imputados por Lozoya deberán ser citados a declarar por la Fiscalía General. López Obrador pidió ayer que Calderón fuera llamado a declarar, porque Lozoya lo había involucrado en posibles actos de corrupción. A menos que el Presidente sepa algo que no dijo Gertz Manero, Lozoya no lo imputó cuando habló de los beneficios por el contrato de Proyecto Etileno XXI, de cuya obra y detalles del contrato supo cuando fue director de Pemex.

Pero eso es lo que quiere López Obrador que le regale Lozoya, que Calderón tenga que rendir cuentas ante un juez. Esto será posible sólo si lo mencionó en su declaración, lo que no parece inquietar a Calderón, quien en una entrevista en Radio Fórmula esta semana con Ciro Gómez Leyva, dijo que a él, López Obrador y Lozoya, que van tras su pista, “me van a hacer los mandados”.
(...).
el texto completo, abajo.




* el tema.
LOS
ENEMIGOS
DEL
COMUNISMO CHINO,
SON
LOS MISMOS
'ENEMIGOS'
DE
LA
SOCIALDEMOCRACIA GLOBALISTA.

*  Abierta, franca, contundente declaración de uno de los principoales financieros de la élite socialdemócrata global.

*  el financiero judío George Soros, apunta a quienes se oponen a los objetivos y métodos del llamado 'Gobierno Profuundo', 'Gobierno en la Sombra' o 'Gobierno Mundial'.


los hechos.
🔻🔻

Soros tilda de “enemigos internos” de Europa a quienes se oponen a la agenda del Nuevo Orden Mundial.



Por INFOVATICANA | 13 agosto, 2020.

El magnate George Soros, considerado junto con Bill Gates el principal promotor del Nuevo Orden Mundial, ha concedido una entrevista al diario español El País del que se hace eco InfoCatólica, en la que vuelve a demostrar su inquina contra los gobiernos europeos que no se pliegan ante la ideología que él apoya con ingente cantidad de dinero.

(...)

Como es bien sabido, esos tres enemigos señalados por Soros comparten una misma serie de valores. A saber, su oposición a

*  la cultura de la muerte (aborto, eutanasia, etc), 

*  a la ideología de género (LGTBI, educación sexual en la escuela), 

*  a la política de puertas abiertas a la inmigración 

*  y a la pérdida de soberanía de los estados.
(...).

el texto completo, abajo.




DIRIGENTES DE HUNGRÍA, POLONIA Y POLÍTICOS CONSERVADORES DE ITALIA.
Soros tilda de enemigos internos de Europa a quienes se oponen a la agenda del Nuevo Orden Mundial.


El magnate George Soros, considerado junto con Bill Gates el principal promotor del Nuevo Orden Mundial, ha concedido una entrevista al diario español El País en la que vuelve a demostrar su inquina contra los gobiernos europeos que no se pliegan ante la ideología que él apoya con ingente cantidad de dinero.

(...).
el texto completo, abajo.


* el tema de temas.
LOS
CONTRINCANTES
ELECTORALES
DE
DONALD TRUMP:

* UN HOMBRE
CON DEMENCIA SENIL
Y
* UNA MUJER
SOCIALISTA RADICAL.

EL CANDIDATO SOCIALDEMÓCRATA, BIDEN,
VUELVE A DESCONCERTAR
CON SUS DECISIONES:
ESCOGE
COMO COMPAÑERA DE FÓRMULA
A UNA MUJER
QUE FUE
AMPLIAMENTE RECHAZADA
POR LOS MILITANTES
DE
SU PARTIDO,
EN LAS ELECCIONES PRIMARIAS.


*  Debido a sus problemas mentales, se cree que Joe Biden, de ganar, abandonaría la Presidencia del país y la dejaría en manos de su Vice Presidenta.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

DEMÓCRATAS.
Kamala Harris, la candidata extremista y abortista.


* Joe Biden ha elegido a su vicepresidenta: Kamala Harris.

* De ella sólo se dice que es "mujer" y "negra" y estas son las únicas cosas que le interesan.

* Pero, como fiscal general y senadora de California, ha demostrado ser una extremista pro-aborto y ultra progresista en todos los temas.




Stefano Magni.
13/08/20.



En vísperas de la Convención Nacional Demócrata, el candidato presidencial Joe Biden eligió a su vicepresidenta, Kamala Harris. Solo decimos de ella que es mujer y negra. También calculó el número de récords que batiría si el "boleto" presidencial demócrata ganara en noviembre: la primera vicepresidenta, la primera vicepresidenta asiática y la primera vicepresidenta afroamericana. Sí, porque, además de "negra", Kamala es hija de(...).

el texto completo, abajo.


CNN: Joe Biden podría 'hacerse a un lado' por Kamala Harris.

El martes, el editor general de CNN, Chris Cillizza, dio a entender que Joe Biden se "haría a un lado" por su elección a la vicepresidencia, la senadora Kamala Harris, insinuando que Biden no terminará su mandato presidencial si gana en noviembre.

John Hanson.
The Political Insider.
Mié, 12/08/2020 - 18:25.




Cillizza opinó que la elección de Biden mostraba que el exvicepresidente ganaría las elecciones presidenciales, pero también que es posible que no pudiera hacer el trabajo.
(...)

Cuando se anunció la elección de Harris a través de un correo electrónico masivo de Biden, se redactó de manera incómoda de una manera que sugería que se podría esperar que Harris "lidere esta nación a partir de enero de 2021".

Joe Biden en un correo electrónico a los partidarios: "Decidí que Kamala Harris es la mejor persona para ayudarme a llevar esta pelea a Donald Trump y Mike Pence y luego a liderar esta nación a partir de enero de 2021".- NBC News (@NBCNews) 11 de agosto de 2020

La edad y el cuestionable estado mental de Biden han alimentado muchas especulaciones de que quienquiera que elija como compañero de fórmula tiene una buena posibilidad de convertirse en presidente en el futuro.

Para Chris Cillizza de CNN, ese futuro no parece llegar lo suficientemente rápido.

Considere también que Kamala Harris quedó totalmente destrozada en su propia carrera por la presidencia. Los votantes la rechazaron. Si Biden ha planeado todo el tiempo hacerse a un lado, efectivamente estaría instalando a alguien como presidente que fue despedido rotundamente por los votantes. Eso presagia muy mal para la democracia estadounidense
.

(...).

el texto completo, abajo.


* lo oculto.
IGLESIA Y ESTADO.
Los satanistas y la provocación a la libertad de religión.



*
 Al poder político se le puede preguntar: ¿hasta qué punto está dispuesto a reconocer el derecho a la libertad de religión? Si el poder no sabe responder es un gran problema porque o el poder mismo decidirá cada vez de forma arbitraria (y por tanto totalitaria) o aceptará todo, incluso las religiones satánicas por el mero hecho de que existen.

* La autoridad legítima se las arregla para usar la razón política para este p
ropósito solo si permanece en contacto con la religión verdadera , pero al hacerlo, socava el principio de libertad de religión, porque da preferencia a una religión sobre las otras. Aquí está el atornillado en el que se cae al querer colocar la libertad de religión y también sus límites.

* Entonces el Templo Satánico dice que las leyes pro-vida violan el principio de libertad religiosa porque el aborto es un rito para ellas.




Stefano Fontana.
13/08/20.

(...).
el texto completo, abajo.


* lo que está detrás.

* lo candente.
Covid, un virus de laboratorio que escapó a los controles de la OMS.

*  Una quimera: esto es Covid-19. Ese es un híbrido extraño, producto de la manipulación de virus que se hizo en el laboratorio con el propósito de producir vacunas y luego se escapó por alguna razón.

*   Estas son las conclusiones a las que llega el científico Joseph Tritto al final de los estudios realizados con su equipo de investigación: su libro, publicado por Cantagalli, se publica hoy en Italia. 

*  La acusación contra la OMS por el manejo de la epidemia: ¿por qué decidió no enviar de inmediato a su equipo a verificar la información recibida del gobierno chino?



Paolo Gulisano.
13/08/2020.

Una quimera: esto es Covid-19. Ese es un extraño híbrido, producto de la manipulación de virus que se hace en el laboratorio para producir vacunas. Estas son las conclusiones a las que llega el científico Joseph Tritto al finalizar los estudios realizados con su equipo de investigación. De las revelaciones que son accesibles al público en el volumen China Covid-19. La quimera que cambió el mundo, que sale hoy y es publicada por Cantagalli.

El profesor Tritto y su equipo trabajaron el ensayo con minuciosa paciencia, en una situación en constante evolución, verificando con gran rigor toda la información, estudios e investigaciones sobre las que se basó, obteniendo un resultado que sin duda es sorprendente. . El libro es una búsqueda de la verdad de los hechos y evidencias (...).

el texto completo, abajo.

* diario de un mentiroso.
* expediente.
* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía.
* actividad sísmica, hoy.



VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.


* ge
opolítica.




'ANTIAMERICANA' .
La teórica de la conspiración de QAnon, Marjorie Taylor Greene, llama a Nancy Pelosi una 'perra' en un impactante discurso de victoria en las primarias de Georgia.


*  DESPUÉS de ganar sus primarias en Georgia, Marjorie Taylor Greene apuntó a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y dijo: "Vamos a echar a esa perra del Congreso".

*  Durante su discurso de victoria el martes, Greene, una teórica de la conspiración de Qanon, dijo que su victoria era parte de una marea conservadora que resultará en el fin del control demócrata de la Cámara.


Israel Salas-Rodríguez.
12 de agosto de 2020, 10:26 ET.


Durante su discurso de victoria, Marjorie Taylor Greene llamó a la presidenta de la Cámara Demócrata, Nancy Pelosi, una 'perra'.

Crédito: AP: Associated Press.

“Ella es una hipócrita. Ella es antiamericana. Y vamos a echar a esa perra del Congreso ”, dijo Greene sobre Pelosi.

Greene venció al neurocirujano John Cowan en una segunda vuelta por el puesto vacante en un distrito rojo en el noroeste de Georgia.

Greene se dirigió a Twitter para comentar sobre su victoria.

“El establishment republicano, los medios de comunicación y la izquierda radical gastan meses y millones de dólares atacándome”, dijo.

"Esta noche la gente de Georgia se puso de pie y dijo que no nos intimidaremos ni creeremos esas mentiras. Estoy emocionada de ser la próxima congresista de GA 14."(...).

el texto completo, abajo.



* Reingeniería Social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.




* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.

.

BAJO EL TÍTULO «UNA COMUNIDAD UNIVERSAL UNIDA POR EL AMOR DE DIOS»
La secta Moon organizó un acto interreligioso en Madrid con la presencia de un sacerdote católico, un judío reformista y un senador del Partido Popular.



El acto se celebró en el Espacio Ronda (Madrid) «una celebración especial con la participación de personas de distintas religiones», según explicaba en su convocatoria Armando Lozano, presidente de la Federación para la Paz Universal (FPU), entidad organizadora del evento. La misma forma parte de la secta fundada por Sun Myung Moon.

(...).
el texto completo, abajo


* la Revolución en  el ámbito nacional mexicano.

VISIÓN PERIODÍSTICA DEL COLUMNISTA VOCERO OFICIOSO DE LÓPEZ.
⬇⬇⬇

Astillero.
¿Cuando menos que declaren EPN y FC? // Vericuetos judiciales // Contra un dirigente sindical // Funeral de Miranda Cardoso.

Julio Hernández López.


▲ Una niña juega con un papalote junto al plantón que indígenas mantienen frente a Palacio Nacional en demanda de apoyos.
Foto Marco Peláez.


Ajuicio del presidente de México, cuando menos dos de sus antecesores (Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto) deberían ser llamados a declarar en el contexto del aún gelatinoso proceso judicial que tiene a Emilio Lozoya Austin como delator personaje principal.

El entusiasmo declarativo de Palacio Nacional sobre el tema de procedimientos escénicos (declarar) va a contrapelo de la reticencia del propio político tabasqueño respecto al fondo del asunto, es decir, que la propia Presidencia demande y promueva castigo a los presuntos responsables de hundir a la nación. Andrés Manuel López Obrador ha abundado en detalles, pistas y adelantos respecto de lo que habría de decir y denunciar Lozoya Austin en la etapa inicial de actuaciones jurídicas que requieren del máximo cuidado y sigilo para no conceder ventajas a un eventual litigio sobre violaciones al debido proceso judicial, pero se resiste a promover desde la silla presidencial acciones contra ex presidentes de la República, derivando el tema hacia una hipotética consulta popular en la que él abogaría por no hacer nada contra Peña, Calderón y otros a los que, sin embargo, sí desea ver sentados en el banquillo de los declarantes, aunque las diligencias judiciales no pasen de ahí.

Los vericuetos, contradicciones y eventuales insuficiencias del proceso escogido para hacer de Lozoya un colaborador de temporada generan, sin embargo, una percepción ampliamente (...)

Ayer fue inhumado en Toluca el cuerpo de Luis Miranda Cardoso, padre de Luis Miranda Nava, político de marcada cercanía con Enrique Peña Nieto, quien no asistió al funeral ni el gobernador Alfredo del Mazo. Salvo el hallazgo de una camioneta relacionada con los hechos criminales, hasta anoche no había más información oficial sobre ese asesinato que ha generado especulaciones... Hoy, a las 8 pm, el autor de estos teclazos moderará una conversación entre tres ex guerrilleros que pertenecieron a la Liga Comunista 23 de septiembre, en el contexto de la nominación al Ariel de Oblatos, el vuelo que surcó la noche, documental dirigido por Acelo Ruiz. La conversación podrá verse en facebook.com/elccc y, la película, gratis durante unos días, en FilminLatino https://bit.ly/2PLicxx … ¡Hasta mañana!.
T
(...).

el texto completo, abajo.


* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.

* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.


* el mundo masónico.

Mario Nalpatian: “Recordar el Tratado de Sèvres es rescatar qué lugar tenía que ocupar Armenia”.


11 de agosto de 2020


El Ing. Mario Nalpatian, miembro del Consejo Nacional Armenio Mundial, consejero del Canciller de la República de Armenia y vicepresidente de la Internacional Socialista, opinó sobre el centenario del Tratado de Sèvres durante una conferencia pública organizada por la Logia Ararat 404 el 3 de agosto pasado.

“Es un tratado firmado por los estados vencedores aliado en la Primera Guerra Mundial, que a la vencida Turquía la llevan a la mesa para la firma del tratado. Este tratado no fue ratificado por ninguno de los Estados contractantes. ¿Qué significa esto? El tratado no entró en vigencia, pero tampoco está anulado”, explicó Nalpatian. “Tiene una importancia limitada, pero que nosotros no podemos desconocer”, opinó el dirigente.

Luego, Nalpatian explicó los alcances de sus artículos: “Las partes que firman el tratado le otorgan al presidente de Estados Unidos, Woodrow Wilson, un mandato para delimitar la frontera de los Estados soberanos de Turquía y Armenia. Esto no es un dato menor. En el mandato que surge del artículo 89 (...).

el texto completo, abajo.


¿Es posible un mundo de fraternidad humana?.



Resp:. Log:. Bolívar y Sucre Nro. 228 está jurisdiccionada a la Muy Respetable Gran Logia de la República de Venezuela.
Comunicado:

Se cumple un año de este abrazo. Dos de las grandes autoridades religiosas del mundo, el Papa Francisco y el Gran Imán de Al-Azhar Ahmed al Tayyeb, sellaron el "Documento sobre la Fraternidad Humana" cuya letra sin precedentes planteaba superar las diferencias religiosas para vivir con la paz y concordia que ya permiten a millones de masones, de todos los credos religiosos, abrazarse en las Logias.

"Dios nos ha creado para conocernos, para cooperar entre nosotros y para vivir como hermanos que
(...).
el texto completo, abajo.

* mundo católico.

* la grilla vaticana.
CORREO DE ROMA.
*  La crisis sin fin del estado Vaticano.

*  Las simpatías internacionales del Papa Francisco.
*  Excomunión a Biden.
*  Mártires nigerianos.



Por SPECOLA | 13 agosto, 2020.


Estamos viviendo momentos sorprendentes en muchos aspectos en la vida del micro Estado Vaticano. Aparentemente todo es igual pero realmente todo ha cambiado. El bullicio del los miles de turistas que inundaban cada mañana el paisaje del Vaticano y sus alrededores no regresa. Los movimientos de la curia, que antes se escondían entre los visitantes anónimos, son ahora mucho más visibles. Los problemas se le acumulan al papa Francisco. Estamos llegando a un (...).

Por empezar por un tema de casa, el papa Francisco se enfrenta a una crisis económica inédita en la vida del Estado Vaticano. Desde la creación del Estado en 1929 el dinero fácil ha estado siempre a disposición. Los dineros recibidos de los (...)

La temida reducción de gastos tendrá que llegar con fuerza y será muy dolorosa, no queda otra, porque supondrá sobre todo la expulsión de muchos trabajadores. El gasto fundamental del Vaticano, en torno a un 80 %, es el salario de sus miles de trabajadores. Podemos llegar a vivir situaciones dramáticas en la que muchas (...)

Tenemos la deformación de pensar que la inmensa mayoría de trabajadores corresponden a los que trabajan en la curia romana y no es así, la mayoría son del sector servicios y se dedican básicamente a atender a los miles de turistas y negocios de la ciudad del Vaticano, poco tiene que ver todo esto con la finalidad (...).

El otro problema serio es la relaciones diplomáticas y los equilibrios a nivel internacional, las complicadas relaciones chinas, el odio manifiesto a los actuales gobiernos llamados soberanistas, el acercamiento a posiciones claramente de izquierdas en países sudamericanos, el alineamiento sin fisuras con el nuevo orden mundial de la actual administración del Vaticano… nos está poniendo en una situación difícil ante un previsible cambio de escenario. Es otro de los temas que 


(...).

el texto completo, abajo.

* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* patologías.

* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado.


o
genuflexos.











¿ QUIERES LEER LAS NOTAS ÍNTEGRAS?
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱⤓⥝⥙⥥

Rosario Robles “no tiene nada que revelar”, responden sus abogados a Gertz Manero.

La defensa de la exfuncionaria acusa que el Fiscal aplica una "nueva modalidad de presión"; dan trato especial a quienes "delaten", agrega.

Rosario Robles en una imagen de 2012.
Foto: Cuartoscuro.

Por 
ANTONIO LÓPEZ.
12/08/2020 18:45.

Epigmenio Mendieta, abogado de Rosario Robles, denunció que la Fiscalía General de la República (FGR), aplica una "nueva modalidad" de presión, que se sustenta en dar trato preferencial a quienes “delaten”.

Lo anterior, luego de que el fiscal Alejandro Gertz Manero afirmó que, a diferencia de Emilio Lozoya, la exsecretaria de Desarrollo Social está en la cárcel por no cooperar para esclarecer el caso de la "estafa maestra".

“El fiscal general da a entender que Robles Berlanga está en prisión por 'no ser solidaria con el Estado', dejando en entredicho que nuestra defendida está privada de su libertad por no delatar a otros funcionarios, cuando en realidad no tiene nada que revelar.

"Para esta defensa, significa que el fiscal pretende utilizar la prisión preventiva como un mecanismo coercitivo contra la ciudadanía”, acusó.

“Es falso que nuestra defendida esté acusada de una afectación al erario federal. Contrario a lo dicho por el fiscal, Rosario Robles enfrenta un proceso por un supuesto delito de omisión de resultado formal, no de acción. El abogado rechazó que Robles Berlanga esté involucrada en un daño al erario por 15 mil millones de pesos, como sostuvo Gertz Manero en un conversatorio con académicos que organizó el Colegio de México.

"Es decir, ejercicio ilícito del servicio público, delito considerado no grave y que tampoco trae aparejado la reparación de un presunto daño. Por esta acusación debería tener el beneficio de enfrentar su proceso en libertad”, manifestó.

Agregó que, hasta el momento, no existe ninguna acusación formal por parte de la FGR por un delito diferente al de ejercicio indebido del servicio público, por lo que pidió a la Fiscalía a investigar, fundamentar y comprobar sus acusaciones plenamente, “y no sólo hacer imputaciones”.

“Los dichos del fiscal contravienen el artículo 113 del Código Nacional de Procedimientos Penales, respecto a los derechos del imputado, que señala en su fracción I que la acusada debe ser tratada como inocente hasta que se demuestre su responsabilidad; en su fracción XIV, a no ser expuesta a los medios de comunicación y en su fracción XV a no ser presentada ante la comunidad como culpable”, denunció.

Aseguró que con "sus imprecisiones", el fiscal marca una diferencia entre las conveniencias políticas de sus testigos colaboradores y los que no tienen ese carácter.

“Sus declaraciones son una afrenta al debido proceso y a la presunción de inocencia. Lo dichos de hoy demuestran una vez más que se trata de una detención arbitraria y una nueva modalidad de presión”.

“Está en prisión por no ‘delatar’ a otros funcionarios”: la respuesta de los abogados de Rosario Robles al fiscal Alejandro Gertz Manero.

La firma señaló que las declaraciones del fiscal General son una afrenta al debido proceso y a la presunción de inocencia.

13 de Agosto de 2020.

Indicaron que los dichos del fiscal contravienen el artículo 113 del Código Nacional de Procedimientos Penales.
(Fotoarte: Infobae).

El fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, dijo el pasado 12 de agosto que la ex titular de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, continúa presa por no tener una “conducta solidaria con el Estado mexicano”, mientras que la libertad condicional de Emilio Lozoya, quien fue ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) y también atraviesa un proceso penal, es consecuencia de su cooperación con la justicia mexicana

Los abogados de Robles Berlanga, quienes pertenecen a la firma Epigmenio Mendieta y Abogados, emitieron un comunicado, titulado Precisiones de los abogados de Rosario Robles sobre las declaraciones del titular de la FGR, en respuesta a Gertz Manero.

En primera instancia aseguraron que es falso que su cliente sea acusada por afectación al erario, pues el proceso que enfrenta es por ejercicio ilícito del servicio público, el cual, destacan, es de omisión formal, considerado no grave y no apareja la reparación del presunto daño ocasionado.

Por esta acusación debería enfrentar su proceso en libertad

Por otro lado, aseguraron que no existe una acusación formal de la Fiscalía General de la República (FGR) hacia Rosario Robles por provocar daño patrimonial u otro delito distinto al que mencionaron. Además, recordaron a la fiscalía que está obligada a investigar, fundamentar y comprobar las acusaciones que haga.

El fiscal señaló que Lozoya tiene libertad condicional porque coopera con la justicia y Rosario Robles, no.
(Foto: EFE).

Sin embargo, lo que más saltó a los abogados fue la especificación de Gertz Manero sobre que la permanencia en prisión de la ex titular de la Sedesol tiene que ver con su falta de solidaridad hacia el Estado mexicano.

Dejando en entredicho que nuestra defendida está privada de su libertad por no “delatar” a otros funcionario, cuando en realidad no tiene nada que revelar

Señalaron que estas palabras significan que el “fiscal pretende utilizar la prisión preventiva como un mecanismo coercitivo contra la ciudadanía”. Recordaron que este tipo de mecanismos eran conocidos anteriormente como “tehuacanazos”, los que parecen haber derivado en la privación de la libertad.
Pareciera que Robles Berlanga está privada de su libertad por no querer “colaborar” con las autoridades, cuando en este país ese hecho no es ningún delito

Indicaron que los dichos del fiscal contravienen el artículo 113 del Código Nacional de Procedimientos Penales, respecto a los derechos de imputado. En este se señala en la fracción I que la imputada debe ser tratada como inocente hasta que se demuestre su responsabilidad por los hechos de los que es acusada.

Los abogados recalcaron que legalmente Robles Berlanga no puede ser expuesta en medios de comunicación ni presentada como culpable a la comunidad.
(Foto: Cuartoscuro).


Además en la fracción XIV se señala que no puede ser expuesta a los medios de comunicación y en la XV que no debe presentarse ante la comunidad como culpable sin que se haya determinado así.

Bajo estos argumentos es que los abogados de Rosario Robles señalaron que las declaraciones de Gertz manero son una afrenta al debido proceso y a la presunción de inocencia y reiteraron que se trata de una detención arbitraria y una nueva modalidad de presión.

El fiscal General hizo estas declaraciones durante una videoconferencia que llevó por título “El caso Lozoya. Un diálogo con Alejandro Gertz Manero” donde también señaló que de tener una conducta solidaria, la ex funcionaria ayudaría a descubrir la conocida Estafa Maestra.


Precisiones de los abogados de Rosario Robles a las declaraciones del titular de la FGR.
Por: Enrique López Ocampo.
Agosto 12, 2020.


Respecto a las declaraciones realizadas hoy por el titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, el equipo legal que representa a Rosario Robles Berlanga hace las siguientes precisiones:

1.- Es falso que nuestra defendida esté acusada de una afectación al erario federal. Contrario a lo dicho por el fiscal, Rosario Robles enfrenta un proceso por un supuesto delito de omisión de resultado formal, no de acción. Es decir, ejercicio ilícito del servicio público, delito considerado no grave y que tampoco trae aparejado la reparación de un presunto daño. Por esta acusación debería tener el beneficio de enfrentar su proceso en libertad.


2.- Las imprecisiones observadas por el fiscal Gertz señalan a Rosario Robles de provocar un daño patrimonial. Sin embargo, no existe ninguna acusación formal por parte de la FGR por un delito diferente al que ya se mencionó. La Fiscalía General de la República está obligada a investigar, fundamentar y comprobar sus acusaciones plenamente, más allá de toda duda razonable y no sólo hacer imputaciones.

3.- El fiscal general da a entender que Robles Berlanga está en prisión por “no ser solidaria con el Estado”, dejando en entredicho que nuestra defendida está privada de su libertad por no “delatar” a otros funcionarios, cuando en realidad no tiene nada que revelar. Para esta defensa, significa que el fiscal pretende utilizar la prisión preventiva como un mecanismo coercitivo contra la ciudadanía. Antes eran “tehuacanazos” hoy es prisión. Pareciera que Robles Berlanga está privada de su libertad por no querer “colaborar” con las autoridades, cuando en este país ese hecho no es ningún delito.


4.- Cabe mencionar que hasta el momento las pruebas ofrecidas por el Ministerio Público para justificar la prisión preventiva, como la licencia falsa, han sido desacreditadas en cada una de las audiencias.

5.- Los dichos del fiscal contravienen el artículo 113 del Código Nacional de Procedimientos Penales, respecto a los derechos del imputado, que señala en su fracción I que la acusada debe ser tratada como inocente hasta que se demuestre su responsabilidad; en su fracción XIV a no ser expuesta a los medios de comunicación y en su fracción XV a no ser presentada ante la comunidad como culpable.


6.- Con sus imprecisiones, el fiscal general marca una diferencia entre las conveniencias políticas de sus testigos colaboradores y lo que no tienen ese carácter, esto según sus propias palabras. Sus declaraciones son una afrenta al debido proceso y a la presunción de inocencia.

7.- Lo dichos de hoy demuestran una vez más que se trata de una detención arbitraria y una nueva modalidad de presión.



¡ TRAICIÓN, MENTIRA Y CIRCO, PARA OCULTAR EL FRACASO !.

Por Ricardo Alemán.
-agosto 13, 12:10 am.


Aquí no sabemos si es verdad todo lo que cantó el “jilguero Lozoya”.

No sabemos si están implicados los expresidentes Peña, Calderón y muchos otros presuntos culpables en sobornos, en la supuesta compra amañada de empresas y menos en la conjetura de lavado de dinero.

Tampoco sabemos hasta dónde llegaron los arreglos truculentos del “jilguero Lozoya” y hasta dónde llegará la perversión presidencial en el mayor escándalo político del siglo.

Tampoco conocemos los intríngulis legales y las trampas a las que han recurrido “los hombres del presidente” –el “fiscal carnal” y los “carnales ministerios públicos” –, para cumplir el capricho de la venganza presidencial.

Lo que, sí sabemos, sin embargo, es que la malévola perversión de López Obrador pretende hacer tragar puños de espectáculo mediático a los ciudadanos –a los mexicanos todos–, para que olviden el mayor fracaso gubernamental del siglo y la peor gestión presidencial de la historia.

Lo que sabemos es que el canto del “jilguero Lozoya” es una grosera cortina de humo, un distractor, un engaño colectivo, ante el saqueo del dinero público que lleva a cabo la mal llamada “Cuarta Transformación”.

Y es que para nadie es nuevo que ante el fracaso escandaloso del presidente –escándalo en todos los rubros–, “la pandilla en el poder” busca saciar los más bajos apetitos sociales –la venganza, la traición, la delación, la mentira y la difamación–, para ganar el aplauso de la plebe.

Lo que, sí sabemos los ciudadanos, es que mientras el “jilguero Lozoya” canta la tonada que le enseñaron y “salva el pellejo” revelando, difamando, calumniando o denunciando; mientras el presidente aplaude la siembra de odio y la división entre los mexicanos, el número de muertes violentas sigue a la alza y baja la calidad de la seguridad y el bienestar de los mexicanos.

Lo que sí sabemos es que al tiempo que el “Jilguero canta”, es más letal el coronavirus, son más los muertos, los infectados y es más evidente el fracaso sanitario del gobierno de AMLO; una gestión que se corona con el penoso tercer lugar de muertes en el mundo.

Sabemos que mientras Obrador alimenta la hoguera de su venganza, la suma de muertes por Covid-19 y muertes violentas, llega a la escandalosa cifra de 200 mil mexicanos que ya no están; 200 mil vidas perdidas que con su silencio gritan al mundo que el de AMLO es un gobierno criminal; 200 mil vidas perdidas que confirman que un mal gobierno, como el de López, puede ser más letal que la más sofisticada arma de destrucción masiva.

Lo que si sabemos es que mientras el “jilguero Lozoya” canta, miles de empresas mueren a causa del fracaso económico del gobierno de AMLO y, sin esas empresas, dejan de existir millones de empleos y otros tantos millones de mexicanos son empujados a la pobreza y la pobreza extrema.

Sabemos que mientras canta el “jilguero Lozoya” y mientras se alimenta el fuego de la venganza, más mujeres serán asesinadas; más niños con cáncer carecerán de medicamentos; más niños perderán la vida por hechos violentos y más mexicanos tendrán una educación más deficiente; mientras el presidente Obrador se regodea porque deben declarar los expresidentes Calderón y Peña, México seguirá perdiendo competitividad en turismo; en la producción de vehículos; en la industria de la construcción.

Sabemos que la venganza presidencial –propia de los peores tiranos de la historia–, empezó con Rosario Robles, convertida en la primera presa política del sexenio y a quien también quisieron llevar al extremo de la delación, la traición y la difamación de otros de sus excompañeros.

Sabemos que la venganza siguió con el exministro Eduardo Medina Mora, obligado a renunciar en abierta violación a la Constitución.

Sabemos que la venganza también alcanzó a Genaro García Luna, al tiempo que era perseguido Emilio Lozoya; sabemos que a García Luna lo arrinconaron igual que a Lozoya, para que delatara, difamara y traicionara a Calderón, lo cual hasta hoy no ha ocurrido; mientras que Lozoya sí aceptó el juego de la delación, la traición, la difamación y la calumnia contra sus ex compañeros de gabinete.

Y los ciudadanos sabemos que, mediante perversiones idénticas a las empleadas por dictadores como Mussolini y Hitler, López Obrador persigue a sus enemigos, los arrincona, los doble y, a cambio del perdón, les propone delatar a enemigos mayores. El juego perverso de la venganza de Estado, acompañada con todo el peso presidencial y de las instituciones.

Y todos sabemos que un perseguido político, al que le ofrecen perdón a cambio de la delación, es un jilguero capaz de cantar la tonada que le pidan.

Sí, si es necesario, Lozoya dirá misa en latín, en japonés y en chino, porque quiere “salvar el pellejo” y porque la perversión presidencial requiere alimentar el circo mediático con lo más bajo de las degradaciones humanas; la mentira, la delación, la difamación, la calumnia y la fabricación de culpables para contar con abundante “atole con el dedo”.

Sí, el circo para ocultar el fracaso de AMLO; el mayor fracaso de la historia.

Al tiempo.



Razones.
JORGE FERNÁNDEZ MENÉNDEZ.

Corrupción y política, pasado y presente.

• La lucha por reescribir el pasado para imponerse en el presente pasa, en buena medida, por dirimir los casos de corrupción, incluso cuando en ello se juega también mucho más de lo que se piensa.

13 de Agosto de 2020.


La lucha política de hoy transita por la revisión del pasado. No tenemos planes claros hacia el futuro en el ámbito sanitario, de seguridad, económico e, incluso, metáfora del momento que vivimos, la Secretaría de Comunicaciones acaba de desaparecer la subsecretaría que se ocupaba de buena parte del desarrollo futuro: la infraestructura de telecomunicaciones, la expansión y el acceso masivo a las redes de internet, la relación con la Agencia Espacial Mexicana y con la Organización Promotora de Investigaciones en Telecomunicaciones.

La lucha por reescribir el pasado para imponerse en el presente pasa, en buena medida, por dirimir los casos de corrupción, incluso cuando en ello se juega también mucho más de lo que se piensa. El debate de esta semana entre el presidente López Obrador y el expresidente Felipe Calderón sobre México, convertido o no en un narcoestado, se centró en los abrazos con la mamá del Chapo o la liberación de Ovidio, en si sabía o no Calderón de las actividades de García Luna (cuyo proceso en Estados Unidos, insistimos, todavía no inicia), pero no en lo que debería ser el eje del tema: considerar a México un narcoestado, en el pasado inmediato o ahora, abre las puertas hasta para una intervención internacional, abierta o solapada. Volvemos a subrayarlo, las palabras son importantes, con las palabras no se juega.

Lo cierto es que la política y la corrupción no deberían ir de la mano, pero lo hacen. La ambición por el dinero tiene vigencia para muchos a la hora de hacer política y ejercer el poder, de ganar una elección, de asegurar un patrimonio o, simplemente, de canalizar la avaricia, la vanidad, la avidez a través de usar en forma patrimonial los recursos públicos.

Pero así como la corrupción termina siendo parte, en muchas ocasiones, de la política, la lucha contra ella también lo es. Y sirve para muchas cosas, desde hacer justicia hasta para ajustes de cuentas, desde ser un recurrente eslogan de campaña, hasta para una suerte de limpieza del drenaje profundo de la sociedad.

Y en el camino suceden muchas cosas extrañas. La denuncia de Lozoya es paradigmática al respecto, pero no es menor el caso de los 19 funcionarios de la Policía Federal que han recibido órdenes de aprehensión por malos manejos y que incluyen a dos administradores generales de esa corporación, el exsecretario de seguridad en la capital, ya con Claudia Sheinbaum, Jesús Orta y Frida Martínez. Orta fue un pésimo secretario de Seguridad capitalino, pero tenía fama de ser un administrador pulcro desde que fue oficial mayor de Marcelo Ebrard en seguridad pública, durante el gobierno de López Obrador. Desde allí hizo el resto de su carrera. Su enjuiciamiento no deja de ser un golpe, menor, pero un golpe, para Marcelo y Claudia, dos aspirantes al 2024. Es, obviamente, un golpe, no tan menor, sobre todo por el caso de Frida Martínez, contra Miguel Osorio Chong, el exsecretario de Gobernación, casualmente no alineado con la línea del PRIMor de la dirigencia priista actual.

El caso recuerda también otro que el ahora fiscal Gertz Manero inició cuando llegó a la Secretaría de Seguridad federal con Fox, en el año 2000, también contra funcionarios de la PF y del Cisen, por la compra de equipos, helicópteros y vehículos. En aquel caso involucraba a una veintena de funcionarios, incluyendo a García Luna, que encontró refugio en la AFI de la PGR, como muchos de los acusados. El caso entonces no prosperó, habrá que ver si puede hacerlo ahora.

Con todo, el capítulo que puede ser el más delicado es el de los recursos para operaciones especiales no justificados, un tema que también en aquella gestión iniciada en el 2000 en seguridad pública esgrimió Gertz Manero, denunciando malos manejos en la utilización de los recursos destinados para testigos protegidos. Dice el tango que veinte años no son nada.

Hablando de tangos. Otro caso del pasado traído al presente es el de Carlos Ahumada. México pidió la extradición de Ahumada a Argentina por un adeudo en el pago del ISR de poco más de 5 mil pesos. Por supuesto, la solicitud de extradición por un monto tan menor, que además ya había sido solventado, fue desechada por un juez de Argentina. Pero otra protagonista de los llamados videoescándalos de 2004, Rosario Robles, no tuvo tanta suerte: sigue detenida, relacionada con la llamada Estafa Maestra, pero sólo con una acusación de abuso de autoridad que no amerita prisión preventiva, en condiciones muy diferentes, por ejemplo, a las de Emilio Lozoya.
Y vaya casualidad, el juez que intentó extraditar a Ahumada y tiene en prisión a Robles es el mismo. Se trata de Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, el sobrino de Dolores Padierna y René Bejarano, el actor principal de los videoescándalos. El mismo juez, cualquiera diría que de consigna, que intenta procesar a Javier Coello Trejo, casualmente, el exabogado de Lozoya que se oponía a que su cliente se acogiera al criterio de oportunidad.


Tras la pista de Calderón.

4:50am.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.



Emilio Lozoya, como le exigió el fiscal general Alejandro Gertz Manero para garantizarle la libertad, imputó al gobierno que encabezó la némesis del presidente Andrés Manuel López Obrador, Felipe Calderón, en temas de corrupción. El 2006 no se olvida, y el fiscal está armando el ajuste de cuentas políticas con el que sueñan en Palacio Nacional, con la denuncia de hechos sobre corrupción de funcionarios y empresarios involucrados en el Proyecto Etileno XXI, la planta petroquímica en Coatzacoalcos que provocó un quebranto de mil 900 millones de pesos al erario.

Lozoya, según dijo Gertz Manero, afirmó que Odebrecht, a través de su filial de petroquímica Braskem, y su socia mexicana en el Proyecto Etileno XXI, Idesa, tuvieron “una serie de beneficios de carácter económico”, y se les dio “una serie de privilegios en precios de insumos, en los que el gobierno federal tuvo pérdidas muy grandes”. Frente a ellas, los 10 millones y medio en sobornos que pagó Odebrecht a Lozoya, que ahora dice el exdirector de Pemex que fue para la campaña presidencial de 2012 y para comprar voluntades políticas para las reformas del Pacto por México, palidecen.

La acusación es extemporánea. Calló cuando dirigía Pemex, hasta febrero de 2016 en que lo cesaron. El contrato fue denunciado por quien lo sustituyó, José Antonio González Anaya, que formuló la querella contra el Proyecto Etileno XXI, en enero de 2017, y la Procuraduría General de la República abrió una investigación que también revisó la parte de la gestión de Lozoya sobre la planta heredada por el gobierno de Calderón. La Fiscalía General tendrá camino andado en sus pesquisas, pues la PGR le dejó el expediente 117, donde se encuentra una reveladora declaración, la de Arturo Arregui García, director de Pemex Transformación Industrial cuando se firmó el contrato, el 28 de abril de 2017.

Arregui García declaró durante más de dos horas, y detalló la cadena de funcionarios de Pemex involucrados en el proyecto, donde figuraban el entonces director de la empresa, Juan José Suárez Coppel; el exdirector de Pemex Gas y Petroquímica Básica, Jordy Herrera, muy cercano a Calderón, y el exdirector de Pemex Exploración y Producción, Carlos Morales Gil, a quien ratificó Lozoya.
La investigación era por su presunta responsabilidad en los beneficios otorgados al consorcio Braskem-Idesa, que es lo que ahora señaló Lozoya en su denuncia de hechos.

El testimonio contiene el eslabón perdido que anduvo buscando el gobierno de López Obrador, que es la relación de todo el proceso del proyecto, con la Presidencia de Calderón. Se encuentra en la pregunta 59 formulada a Arregui García: “¿A qué persona de la Presidencia se informó de los trámites y gestiones del proyecto de contrato de suministro de etano?”. Su respuesta: “La Oficina de la Presidencia invitaba a Pemex, a Sener, a los representantes de Hacienda, a los asesores financieros y técnicos a informar periódicamente de los avances del proceso, sin recordar quién era la persona que coordinaba dichas reuniones”.

El contrato de Etileno XXI se asignó en febrero de 2010 mediante un proceso de subasta, y quien ocupaba el cargo de jefa de Oficina era Patricia Flores. A partir de junio de ese año y hasta el final del gobierno de Calderón, el responsable de esa oficina era Gerardo Ruiz Mateos. El contrato de suministro de etano, cuyo costo bajo, considerado como subsidio por el gobierno de López Obrador, es el centro de la investigación que se inició el martes, y fue firmado el 19 de febrero de 2010. Braskem Idesa niega ventajas, y afirma que la fórmula del precio la había utilizado Pemex más de tres lustros antes de ese contrato, y se había aplicado a clientes de Pemex anteriores a ella.

Con la denuncia de hechos de Lozoya, Gertz Manero tiene un manjar político sobre la mesa. Son 11 los exfuncionarios de Pemex directamente relacionados con el Proyecto Etileno XXI, además de dos exjefes de Oficina de la Presidencia. Por el testimonio de Arregui García, también se abre la puerta a que sean llamados a declarar al exsecretario de Hacienda, Ernesto Cordero, y a los exsecretarios de Energía, Georgina Kessel, José Antonio Meade y Jordy Herrera, junto con los miembros del Consejo de Administración de Pemex.

Los ejecutivos de Odebrecht, así como los de Braskem-Idesa en ese entonces, también tendrían que ser llamados a declarar por Gertz Manero, quien se topará con un tema delicado. Idesa fue fundada y es propiedad de la familia política de Javier Jiménez Espriú, el exsecretario de Comunicaciones y Transportes, quien, a la vez, era consejero de la empresa en los años donde se concretó la subasta y se firmaron los acuerdos que el gobierno lopezobradorista, al que perteneció hasta recientemente, asegura que se realizaron con subsidios y privilegios para las empresas. Lozoya aseguró en su declaración de hechos que la empresa mexicana tuvo beneficios económicos de ese proyecto.

Todos los imputados por Lozoya deberán ser citados a declarar por la Fiscalía General. López Obrador pidió ayer que Calderón fuera llamado a declarar, porque Lozoya lo había involucrado en posibles actos de corrupción. A menos que el Presidente sepa algo que no dijo Gertz Manero, Lozoya no lo imputó cuando habló de los beneficios por el contrato de Proyecto Etileno XXI, de cuya obra y detalles del contrato supo cuando fue director de Pemex.

Pero eso es lo que quiere López Obrador que le regale Lozoya, que Calderón tenga que rendir cuentas ante un juez. Esto será posible sólo si lo mencionó en su declaración, lo que no parece inquietar a Calderón, quien en una entrevista en Radio Fórmula esta semana con Ciro Gómez Leyva, dijo que a él, López Obrador y Lozoya, que van tras su pista, “me van a hacer los mandados”.



Bitácora del director.
PASCAL BELTRÁN DEL RÍO.

Justicia o chisme.

13 de Agosto de 2020.


“No hacemos comentarios sobre investigaciones en curso ni podemos confirmar la existencia de las mismas” es una frase que repiten mecánicamente los encargados de procuración de justicia en Estados Unidos cuando un periodista solicita información sobre el tipo de acusación que enfrenta un indiciado y la evidencia que los fiscales han recabado.

Desde luego, dicha respuesta es sumamente frustrante para un reportero –la escuché muchas veces cuando fui corresponsal en Washington en los años 90–, pero el apego a este protocolo tiene la virtud de garantizar que se cumpla con el debido proceso, piedra angular del Estado de derecho.

En México, en cambio, es excepcional que una autoridad que conozca sobre un caso penal se abstenga de opinar en público y/o dar información en privado a quien se la solicita con fines de publicación.

Quien obtiene los datos y los da a conocer cumple con su misión de informar –siempre, claro, que se apegue a la verosimilitud de los hechos–, pero la fuente de la información no sólo viola la ley, sino atenta contra las garantías que tiene el inculpado de recibir un juicio justo.

Esto último parece importar muy poco en México donde, en general, no se tiene un gran aprecio por la ley. Aquí no existe una tradición arraigada culturalmente de cumplir con las normas, sino más bien lo contrario: buscar siempre darles la vuelta.

Por lo mismo, la imagen de la justicia que tenemos aquí no es el resultado del debido proceso, sino una confirmación de los prejuicios que cada quien tiene. Si la sentencia se apega a nuestra visión, fue justa. Si no, pues no.

Yo, sinceramente, esperaba que, por primera vez en nuestra historia, un alto funcionario acusado de corrupción –o, más bien, de delitos a los que calificamos genéricamente de esa manera– recibiría un juicio apegado a la ley. Es decir, que no prevalecería la política sobre el derecho, como ha sucedido tantas veces en sexenio recientes.

No he perdido totalmente la esperanza, pero casi. Y buena parte de mi decepción tiene que ver que con que ni siquiera ha podido guardarse el sigilo de la investigación. El Presidente de la República, quien debiera ser el primero en permanecer callado, para favorecer el buen curso del proceso, ha dado su opinión un día sí y otro también, como si fuese un ciudadano común, sin interés específico en la materia y sin el megáfono de las conferencias mañaneras. Aunque diga que tiene derecho a opinar sobre lo que sea, la realidad es que la palabra del Ejecutivo pesa más que la de usted o la mía.

Por supuesto, no me chupo el dedo. Todos sabemos que los presidentes intervienen en los procesos judiciales que les interesan, aunque no debieran hacerlo. Pero no es lo mismo actuar tras bambalinas que dar su opinión a todo el país.

Hoy, los mexicanos conocemos mucho más del caso Lozoya que lo que admite la imparcialidad del proceso. Sabemos, por ejemplo, que será acusado de delitos que no existían cuando se cometieron los hechos, así como de otros que ya prescribieron y unos más que no debieran ser contemplados como parte del “criterio de oportunidad” acordado con la Fiscalía.

Esto lleva a concluir que el proceso difícilmente se ha construido para que culmine en una lección ejemplar para abatir la corrupción y la impunidad. Y que el resultado será, más bien, la exhibición de la conducta de ciertos actores políticos, con la finalidad de quemarlos ante la opinión pública y crear escándalo y, con ello, ayudar a que el presidente Andrés Manuel López Obrador se sienta reivindicado en los señalamientos contra la corrupción que ha venido haciendo desde hace años y, de paso, darle una mano al oficialismo para retener la mayoría en la Cámara de Diputados en 2021.

Mi única esperanza de que esto termine de otra manera es que a partir de ahora los involucrados e interesados callen para que sólo hable el debido proceso. Y que las evidencias contra los responsables de corrupción sean materia prima de los jueces para hacer justicia antes que el sabroso chisme del que, como dijo ayer López Obrador, “todos los mexicanos” nos queremos enterar.

Astillero.
¿Cuando menos que declaren EPN y FC? // Vericuetos judiciales // Contra un dirigente sindical // Funeral de Miranda Cardoso.

Julio Hernández López.


▲ Una niña juega con un papalote junto al plantón que indígenas mantienen frente a Palacio Nacional en demanda de apoyos.
Foto Marco Peláez.


Ajuicio del presidente de México, cuando menos dos de sus antecesores (Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto) deberían ser llamados a declarar en el contexto del aún gelatinoso proceso judicial que tiene a Emilio Lozoya Austin como delator personaje principal.

El entusiasmo declarativo de Palacio Nacional sobre el tema de procedimientos escénicos (declarar) va a contrapelo de la reticencia del propio político tabasqueño respecto al fondo del asunto, es decir, que la propia Presidencia demande y promueva castigo a los presuntos responsables de hundir a la nación. Andrés Manuel López Obrador ha abundado en detalles, pistas y adelantos respecto de lo que habría de decir y denunciar Lozoya Austin en la etapa inicial de actuaciones jurídicas que requieren del máximo cuidado y sigilo para no conceder ventajas a un eventual litigio sobre violaciones al debido proceso judicial, pero se resiste a promover desde la silla presidencial acciones contra ex presidentes de la República, derivando el tema hacia una hipotética consulta popular en la que él abogaría por no hacer nada contra Peña, Calderón y otros a los que, sin embargo, sí desea ver sentados en el banquillo de los declarantes, aunque las diligencias judiciales no pasen de ahí.

Los vericuetos, contradicciones y eventuales insuficiencias del proceso escogido para hacer de Lozoya un colaborador de temporada generan, sin embargo, una percepción ampliamente esperanzada en una parte de los mexicanos que demandan acciones firmes contra los principales responsables del desastre nacional que casi diariamente menciona el actual ocupante del Poder Ejecutivo Federal en sus expandidas conferencias mañaneras de prensa.

En este caso, tan delicado y tan expuesto al rigor del análisis público, la Fiscalía General de la República, autónoma solamente en teoría, y la Presidencia de la República deben cuidar que los éxitos de circunstancia y proscenio lleguen a tener correspondencia justiciera a la hora de las sentencias formales. También deberían evitarse declaraciones desafortunadas como las hechas ayer por el fiscal Gertz respecto al trato dado a Rosario Robles Berlanga, endilgándole a la ex secretaria peñista una especie de culpabilidad extralegal de estar en prisión preventiva a causa de que no ha querido colaborar respecto a delitos de los que ella se declara inocente.


De pronto ha caído la guadaña judicial y hacendaria sobre un dirigente sindical en México. No ha sido uno de los archiconocidos gerentes delictivos de organizaciones de trabajadores, sino alguien poco conocido, Hugo Bello Valenzo, de la Confederación Libertad de Trabajadores de México, a quien la Unidad de Inteligencia Financiera congeló sus cuentas bancarias, donde había constancia de transferencias por miles de millones de pesos, y la fiscalía de justicia del estado de México metió a la cárcel bajo acusaciones relacionadas con homicidios, extorsiones, despojos y secuestros. Bello ha dicho que apoya al presidente de la República y la llamada 4T. Por otra parte, mantuvo diferencias con Pedro Haces y su Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), que aspira a ser una de las dos organizaciones sindicales favoritas de este sexenio.

Astillas

Ayer fue inhumado en Toluca el cuerpo de Luis Miranda Cardoso, padre de Luis Miranda Nava, político de marcada cercanía con Enrique Peña Nieto, quien no asistió al funeral ni el gobernador Alfredo del Mazo. Salvo el hallazgo de una camioneta relacionada con los hechos criminales, hasta anoche no había más información oficial sobre ese asesinato que ha generado especulaciones... Hoy, a las 8 pm, el autor de estos teclazos moderará una conversación entre tres ex guerrilleros que pertenecieron a la Liga Comunista 23 de septiembre, en el contexto de la nominación al Ariel de Oblatos, el vuelo que surcó la noche, documental dirigido por Acelo Ruiz. La conversación podrá verse en facebook.com/elccc y, la película, gratis durante unos días, en FilminLatino https://bit.ly/2PLicxx … ¡Hasta mañana!.


Peña manda mensaje a AMLO: si me citan, voy a declarar.

El expresidente declararía que nunca supo de los millones de Odebrecht a su campaña presidencial, y que si Lozoya pidió y recibió dinero fue a título personal.

13/08/2020 .
02:03am.
Carlos Loret de Mola.


Desde España, donde ha pasado buena parte de su ex presidencia, Enrique Peña Nieto comunicó vía telefónica un mensaje para su sucesor, Andrés Manuel López Obrador. A través de un interlocutor confiable para ambos, le expresó que si la Fiscalía General de la República lo cita a declarar, viajará a México y se presentará a declarar.

Según fuentes oficiales del más alto nivel, el expresidente fue más allá. Le adelantó a su sucesor, a través del mismo correo al que los dos le tienen mucha confianza, lo que diría frente al ministerio público en caso de ser requerido:

Que Lozoya se va a enredar en sus propias mentiras. Que él nunca supo de los millones de dólares de Odebrecht a su campaña presidencial de 2012, y que si Emilio Lozoya pidió y recibió dinero para eso y otras cosas, fue a título personal. Que la relación de Peña Nieto con Odebrecht y sus dueños siempre se dio a través de Lozoya. Que él lo presentó con ellos porque eran sus amigos, y que quien los promovió para hacer negocios en el sexenio fue el propio Lozoya. Que su campaña presidencial no necesitaba recursos del extranjero, que tenía suficiente con los apoyos de empresarios mexicanos y sobre todo, de la veintena de gobernadores priistas que en ese momento estaban en funciones. Que en el tema de la empresa Agronitrogenados, él ni amigo era de Alonso Ancira, que esa operación fue fruto de la relación de Lozoya con el expresidente Carlos Salinas de Gortari. Y que en la reforma energética, él como presidente nunca pidió a su director general de Petróleos Mexicanos que se reuniera con ningún legislador para convencerlo de nada porque esos votos los cabildeaban sus secretarios de Hacienda, Luis Videgaray, y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

El exmandatario sabe que su destino depende de un solo hombre: el actual presidente de México.
SACIAMORBOS

1.- En su declaración, Emilio Lozoya Austin detalló días, horas y lugares en los que habría entregado el dinero a políticos. Viene la etapa de dichos contra pruebas, ataques y defensas. Como cantaría Joaquín Sabina, “ocupen su localidad y presten todos atención: a punto está de levantarse el telón”.

2.- Una corrección. El restaurante citado ayer en esta columna Historias de Reportero no se llama Prado Norte, sino Otro Barrio. Es el lugar que frecuentaba, siempre custodiado por varios hombres con armas largas, el papá del exsecretario de Desarrollo Social y diputado priista Luis Miranda Nava.


Calderón, el objetivo.

El principal interés de este juicio, al menos desde Palacio Nacional, está en las acusaciones contra Calderón y no tanto hacia Peña Nieto.

13/08/2020 .
02:28am .
Salvador García Soto.


Más allá de lo que arrojen las pruebas y las investigaciones de la Fiscalía General de la República, de los dos expresidentes que hoy están en la mira y en calidad de imputados por Emilio Lozoya, el único que realmente le interesa al presidente López Obrador es Felipe Calderón, quién se ha convertido no sólo en su némesis y su “villano favorito” sino en una auténtica obsesión. La investigación que le abrirá el fiscal Gertz Manero por presuntos hechos de corrupción con Odebrecht que derivaron en “privilegios y daños graves al erario” para la instalación de la planta de Etileno XXI en Coatzacoalcos, Veracruz, será la vía para llevar a Calderón a la barandilla judicial y obligarlo a rendir cuentas de lo que fue, en la óptica del actual Presidente no sólo un “gobierno espurio” sino también un “narcoestado”, según dijo el propio mandatario en días recientes.

Esa fue una de las principales negociaciones con el exdirector de Pemex, a quien se le otorgaron múltiples beneficios y concesiones como “testigo colaborador” no tanto por que acusara a Peña Nieto y a Luis Videgaray, a quienes de cualquier manera Lozoya iba a acusar por un tema de resentimientos y venganza por haberlo abandonado y traicionado cuando comenzó la persecución judicial en su contra. La información adicional que le interesaba a la Fiscalía y al gobierno de López Obrador era lo que Emilio sabía sobre los tratos y sobornos que Marcelo Odebrecht tuvo con el gobierno de Felipe Calderón, cuando vino a México en el año 2009 para explorar la posibilidad de instalar un complejo petroquímico en la zona petrolera de Coatzacoalcos para venderle a Pemex el etano procesado.

Los contactos y las negociaciones que el dueño de Odebrecht tuvo con el gobierno de Calderón y con el gobernador priista de Veracruz de aquel entonces, los conocía muy bien Emilio Lozoya por la relación personal de amistad que tenía con Marcelo Odebrecht, para quien ya operaba asuntos financieros e inversiones en México en estados con industria petrolera como Tamaulipas, Tabasco, Campeche y el propio Veracruz. Lozoya contactaba desde entonces a políticos mexicanos y sobre todo a candidatos a gubernaturas para ofrecerles apoyos a sus campañas a cambio de que luego le permitieran a la compañía brasileña obtener contratos y realizar inversiones en el sector energético en sus estados.

Fue así que, incluso antes de conocer a Peña Nieto y de colaborar directamente con él, Emilio Lozoya ya tenía una relación cercana con la familia Odebrecht y ya operaba asuntos para ellos en México en el gobierno de Felipe Calderón, por lo que conoce a detalle cómo se negociaron no sólo las facilidades para la inversión multimillonaria de Brasken que junto con la mexicana Idesa invirtieron 5,200 millones de dólares en el complejo de Etileno XXI, sino también los privilegios y concesiones en “insumos baratos” que Pemex le otorgó a los inversionistas brasileños en el contrato que firmó su entonces director Francisco Suárez Coppel, con el conocimiento y aprobación del entonces Presidente de la República para que el consorcio Brasken-Idesa pagara tarifas más bajas de las que existen en el mercado por el abastecimiento del gas etano que Pemex le suministra a la planta privada. De hecho, un informe de la Auditoría Superior de la Federación documentó en 2019 que Pemex perdió 3 mil 642 millones de pesos en la venta del etano al complejo Etileno XXI por tener que venderlo más barato de su costo de producción y de transporte.

Es con esa información detallada proporcionada por Lozoya que están armando la acusación contra el gobierno de Calderón y con la que podrían llamar a declarar al expresidente en calidad de acusado. Y aunque lo mismo pasaría con Peña Nieto, a partir del dinero que ingresó a su campaña y los sobornos de hasta 500 millones de pesos que el expresidente y Luis Videgaray ordenaron pagar a diputados y senadores para aprobar las reformas peñistas, y que ayer el presidente López Obrador decía que los dos exmandatarios y todos los acusados por Lozoya tienen que acudir a declarar ante la justicia, en la realidad el principal interés de este juicio, al menos desde Palacio Nacional, está en las acusaciones contra Calderón y no tanto hacia Peña Nieto.

El propio Presidente ha dicho a sus cercanos que Peña y Videgaray podrían declarar incluso por escrito o mandar su declaración firmada a la FGR, pero en el caso de Calderón sí se buscará por todos los medios legales que sea presentado ante un juzgado y que responda por los señalamientos y hechos irregulares y de corrupción que acusa Emilio Lozoya en el contrato otorgado a Odebrecht y a su filial Brasken para la producción y venta del etileno producido en su planta de Coatzacoalcos. Así que serán dos exmandatarios bajo proceso judicial, pero tal vez no a los dos se les juzgue con la misma dureza de la ley.

NOTAS INDISCRETAS…

Un departamento de lujo en las torres Coca-Cola de Rubén Darío, es el lugar en donde Emilio Lozoya lleva muy bien su prisión domiciliaria, rodeado de lujos y comodidades, a pesar de que ya tuvo que entregarle sus otras residencias al fiscal Alejandro Gertz Manero, tanto la mansión de Lomas de Bezares, como la de Ixtapa Zihuatanejo y hasta una casa en Bosques del Pedregal, a fin de tratar de cubrir el desfalco de 200 millones de dólares provocado a Pemex por la compra fraudulenta de la Planta de Agronitrogenados. Así que, aunque le han quitado mucho, tampoco lo ha perdido todo y, sobre todo lo que no pierde aún “detenido” es el estilo Polanco que tanto le gusta al ex director de Pemex…El senador Napoleón Gómez Urrutia afirma en un mensaje enviado a esta columna que su nacionalidad mexicana no está en duda y que al haber obtenido el “certificado de nacionalidad” que le otorgó la Secretaría de Relaciones Exteriores, él renunció a cualquier otra nacionalidad y a cualquier tipo de lealtad a otro gobierno extranjero, por lo que en términos del artículo 32 resultó plenamente elegible para senador de la República y accedió al cargo sin restricción alguna. Incluso asegura que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación validó su condición de elegibilidad cuando les presentó dicho certificado de nacionalidad y que por tanto tiene vigentes sus derechos para participar como senador en los asuntos legislativos. Todo en respuesta a los cuestionamientos de sindicatos de mineros disidentes que tratan de demostrar que nunca renunció a la nacionalidad canadiense…Los dados mandan Capicúa. Repetimos el tiro.



CNN: Joe Biden podría 'hacerse a un lado' por Kamala Harris.

El martes, el editor general de CNN, Chris Cillizza, dio a entender que Joe Biden se "haría a un lado" por su elección a la vicepresidencia, la senadora Kamala Harris, insinuando que Biden no terminará su mandato presidencial si gana en noviembre.

John Hanson.
The Political Insider.
Mié, 12/08/2020 - 18:25.




Cillizza opinó que la elección de Biden mostraba que el exvicepresidente ganaría las elecciones presidenciales, pero también que es posible que no pudiera hacer el trabajo. La cuenta de Twitter de CNN destacó la ominosa afirmación:

Joe Biden hizo la elección que maximizó sus posibilidades de continuar haciendo de la carrera un referéndum directo sobre Trump, al tiempo que selecciona a alguien cuyo currículum sugiere estar listo para intervenir, si Biden decide hacerse a un lado. | Análisis de @CillizzaCNN https://t.co/Ek4d6sfGfT- CNN (@CNN) 11 de agosto de 2020.

Cillizza: Harris '' sugiere que el currículum estará listo para intervenir si y cuando Biden decide hacerse a un lado'

“A los 55 años, [Harris] representa una generación más joven de líderes, algo que Biden, quien cumplirá 78 años el día de la inauguración en 2021, dijo que fue un factor importante en su elección”, escribió Cillizza.

Continuó: "Lo que todo eso significa es que Biden quiere que la carrera se trate de él lo menos posible".

Cillizza luego escribió (énfasis agregado): “Lo que hizo Biden fue elegir la opción que maximizó sus posibilidades de continuar haciendo de la carrera un referéndum directo sobre Trump y al mismo tiempo seleccionar a alguien, en Harris, cuyo currículum sugiere que estará listo para intervenir si y cuando Biden decide hacerse a un lado ".

¡Donald Trump ha hecho más por las mujeres y las minorías que Joe Biden y Kamala Harris en sus años de servicio combinados!- Brigitte Gabriel (@ACTBrigitte) 12 de agosto de 2020

El puesto de vicepresidente de Harris se anunció de forma incómoda

El argumento de Cillizza surge a raíz de que el corresponsal jefe de medios de CNN, Brian Stelter, argumentó recientemente que era "ofensivo y de otro mundo" que los conservadores argumentaran que Biden era demasiado mayor o no estaba en condiciones de salud para servir como presidente.

Cuando se anunció la elección de Harris a través de un correo electrónico masivo de Biden, se redactó de manera incómoda de una manera que sugería que se podría esperar que Harris "lidere esta nación a partir de enero de 2021".

Joe Biden en un correo electrónico a los partidarios: "Decidí que Kamala Harris es la mejor persona para ayudarme a llevar esta pelea a Donald Trump y Mike Pence y luego a liderar esta nación a partir de enero de 2021".- NBC News (@NBCNews) 11 de agosto de 2020

La edad y el cuestionable estado mental de Biden han alimentado muchas especulaciones de que quienquiera que elija como compañero de fórmula tiene una buena posibilidad de convertirse en presidente en el futuro.

Para Chris Cillizza de CNN, ese futuro no parece llegar lo suficientemente rápido.

Considere también que Kamala Harris quedó totalmente destrozada en su propia carrera por la presidencia. Los votantes la rechazaron. Si Biden ha planeado todo el tiempo hacerse a un lado, efectivamente estaría instalando a alguien como presidente que fue despedido rotundamente por los votantes. Eso presagia muy mal para la democracia estadounidense
.

John Hanson is a professional writer and editor with over 15 years of experience in conservative media and Republican politics. He has been a special guest on Fox News, Sirius XM, appeared as the guest of various popular personalities, and has had a lifelong interest in right-leaning politics.


DEMÓCRATAS.
Kamala Harris, la candidata extremista y abortista.


* Joe Biden ha elegido a su vicepresidenta: Kamala Harris.

* De ella sólo se dice que es "mujer" y "negra" y estas son las únicas cosas que le interesan.

* Pero, como fiscal general y senadora de California, ha demostrado ser una extremista pro-aborto y ultra progresista en todos los temas.




Stefano Magni.
13/08/20.



En vísperas de la Convención Nacional Demócrata, el candidato presidencial Joe Biden eligió a su vicepresidenta, Kamala Harris. Solo decimos de ella que es mujer y negra. También calculó el número de récords que batiría si el "boleto" presidencial demócrata ganara en noviembre: la primera vicepresidenta, la primera vicepresidenta asiática y la primera vicepresidenta afroamericana. Sí, porque, además de "negra", Kamala es hija de madre india, por lo que también representaría a la minoría asiática además de la negra. En todo caso, es la ascendencia afro la que es más difícil de demostrar, dado que el padre es jamaicano y Jamaica siempre ha sido un crisol de grupos étnicos. Aparte de los discursos sobre el sexo y el origen étnico, que parecerían propios de una sociedad racista (pero a la inversa), Poco se sabe y se dice sobre las opiniones políticas de Harris. Sin embargo, en su carrera como fiscal general, senadora y luego nominada a la presidencia ella misma (contra Biden, en las primarias demócratas), uno puede entender muy bien cuál es su programa.

Comencemos con los temas de ética , porque, como fiscal general de San Francisco y luego de todo el estado de California, se distinguió en particular en el tema del aborto . Cuando el Pro-Life Center for Medical Progress inició una investigación sobre Planned Parenthood y documentó, gracias a videos de cámaras ocultas, que la poderosa organización de abortos estaba vendiendo piezas de fetos humanos a laboratorios (violando más de una ley federal), Harris había comenzado a investigar el ... Center for Medical Progress y no Planned Parenthood. Harris es sospechosa de un conflicto de intereses con la organización del aborto, debido a serie de correos electrónicos. documenta cómo escribieron las leyes juntos, para amordazar al movimiento pro-vida.

Sobre el aborto, el actual candidato a vicepresidente, de acuerdo con el propio Joe Biden, está decidido a hacer que los efectos del Roe vs. Wade, quien efectivamente legalizó el aborto en 1973. Para ser claros, tiene la intención de evitar que los estados individuales promulguen leyes en defensa de la vida del feto. En su campaña electoral para la elección al Senado se jactó de sus acciones contra la objeción de conciencia, en empresas con dueños religiosos y en centros de vida. Su oposición al catolicismo es clara: cuando se pronunció en contra del nombramiento del juez Brian Buescher, para el Tribunal de Distrito de Nebraska, lo consideró inadecuado para desempeñar el papel de miembro de la organización católica de los Caballeros de Colón ", una sociedad todos varones, compuestos principalmente por hombres católicos ".

Además de ser una abortista convencida, Kamala Harris defiende la causa LGBT, declara que ella misma ha celebrado matrimonios homosexuales y está convencida de que el gobierno federal (central, ed) debe "proteger los derechos de los más débiles cuando los estados no lo hacen", eliminando así cualquier autonomía de juicio sobre el matrimonio gay a los gobiernos locales. Su batalla contra el racismo golpea directamente a Cristóbal Colón: en su opinión, el Día de la Raza debe ser rebautizado como "día de los pueblos indígenas". Está a favor de pagar reparaciones por la esclavitud, incluso un siglo y medio después de su abolición, en forma de enormes inversiones públicas a favor de la comunidad afroamericana.

Partidaria del movimiento Black Lives Matter, cree que ha estado "dentro del sistema" de justicia penal para "cambiarlo desde dentro". Pero todavía es acusado de hipocresía por las corrientes más progresistas del Partido Demócrata. Sus ideas no siempre coinciden con su carrera como fiscal. Por ejemplo, dice que está en contra de la pena de muerte, pero como fiscal general la apoyó en los tribunales. Su filosofía, sin embargo, no es castigar, sino prevenir. Donde por “prevención” entendemos: crear las condiciones sociales para no cometer delitos, invertir en las comunidades. Un principio sacrosanto, sobre el papel, pero que tiende a traducirse, en la práctica, en experimentos de ingeniería social, que casi siempre fallan.

En su carrera por la vicepresidencia, sin duda contará con el apoyo de las grandes empresas de Silicon Valley, incluida Facebook. Pero no pretende devolver el favor: está en contra de la rebaja fiscal que lleva a cabo la administración Trump, quiere golpear especialmente a las grandes empresas y bancos, cree que Facebook es un servicio de interés público y lo regula en consecuencia. Veremos cuánto prevalecerá la ideología de los jóvenes emprendedores y directivos sobre sus propios intereses. Seguramente, la candidata adjunta también los está abordando con su programa ecológico: no a la perforación, no al petróleo, reingreso a los acuerdos de París, logrando el objetivo de neutralidad de carbono para 2030, promoción activa del Green New Deal.

Evidentemente, no falta la promoción de las puertas abiertas a la inmigración , a la legalización de los inmigrantes ilegales, a la demolición del muro. En su experiencia como fiscal general de California, estuvo entre los principales culpables del nacimiento de una "ciudad santuario" donde las leyes de inmigración simplemente fueron ignoradas y la presencia de inmigrantes ilegales fue tolerada. Sin embargo, California también es un excelente ejemplo de fracaso de la integración, donde los inmigrantes sudamericanos que han llegado pobres siguen siendo pobres, indocumentados y con trabajos regulares.

Con tales ideas , Harris seguramente se convertirá en el ídolo de los observadores políticos europeos. Pero los estadounidenses no son europeos, todavía no.



Soros tilda de “enemigos internos” de Europa a quienes se oponen a la agenda del Nuevo Orden Mundial.



Por INFOVATICANA | 13 agosto, 2020.

El magnate George Soros, considerado junto con Bill Gates el principal promotor del Nuevo Orden Mundial, ha concedido una entrevista al diario español El País del que se hace eco InfoCatólica, en la que vuelve a demostrar su inquina contra los gobiernos europeos que no se pliegan ante la ideología que él apoya con ingente cantidad de dinero.


A sus 90 años de edad, cumplidos ayer, Soros goza de un magnífico estado de salud, de forma que incluso juega al tenis tres veces por semana.

En su entrevista a El País (ver aquí completa), este judío de origen húngaro y nacionalizado estadounidense, da su parecer sobre la actual pandemia por Covid-19:

Estamos en una crisis, la peor crisis que he vivido desde la Segunda Guerra Mundial. Yo la describiría como un momento revolucionario, en que la gama de posibilidades es mucho mayor que en tiempos normales. Aquello que en una situación de normalidad sería inconcebible, no solo se vuelve posible, sino que de hecho ocurre. La gente está desorientada y asustada. Hacen cosas que son malas tanto para ellos mismos como para el mundo.

Soros cree que Europa es más vulnerable que Estados Unidos y espera que la presidencia de Donald Trump acabe en noviembre:

… estoy convencido de que Trump será un fenómeno transitorio que, con un poco de suerte, se acabará en noviembre. Sin embargo, es un individuo muy peligroso porque está luchando por su vida, y estará dispuesto a hacer prácticamente cualquier cosa para mantenerse en el poder, porque ha infringido la Constitución de muchas maneras diferentes.

En cuanto a Europa, señala a quienes considera sus enemigos internos:

Hay muchos líderes y movimientos que se oponen a los valores fundamentales de la UE. Existen dos casos en los que estos enemigos han llegado al poder y han capturado al Gobierno: Viktor Orbán en Hungría y Jaroslaw Kaczynski en Polonia. Sucede que precisamente Polonia y Hungría son los mayores receptores del fondo estructural que distribuye la UE. Pero mi mayor preocupación es Italia. Un líder antieuropeo muy popular, Matteo Salvini, logró ganar bastante terreno hasta que sobreestimó su éxito y desmembró al Gobierno. Eso fue un error fatal. Ahora su popularidad va en declive. Pero ha sido efectivamente reemplazado por Giorgia Meloni, del partido Fratelli d’Italia, que es incluso más extreista. La coalición de gobierno actual es sumamente frágil.

Como es bien sabido, esos tres enemigos señalados por Soros comparten una misma serie de valores. A saber, su oposición a

*  la cultura de la muerte (aborto, eutanasia, etc), 

*  a la ideología de género (LGTBI, educación sexual en la escuela), 

*  a la política de puertas abiertas a la inmigración 

*  y a la pérdida de soberanía de los estados.DIRIGENTES DE HUNGRÍA, POLONIA Y POLÍTICOS CONSERVADORES DE ITALIA.
Soros tilda de enemigos internos de Europa a quienes se oponen a la agenda del Nuevo Orden Mundial.


El magnate George Soros, considerado junto con Bill Gates el principal promotor del Nuevo Orden Mundial, ha concedido una entrevista al diario español El País en la que vuelve a demostrar su inquina contra los gobiernos europeos que no se pliegan ante la ideología que él apoya con ingente cantidad de dinero.

(El País/InfoCatólica) A sus 90 años de edad, cumplidos ayer, Soros goza de un magnífico estado de salud, de forma que incluso juega al tenis tres veces por semana.
En su entrevista a El País (ver aquí completa), este judío de origen húngaro y nacionalizado estadounidense, da su parecer sobre la actual pandemia por Covid-19:
Estamos en una crisis, la peor crisis que he vivido desde la Segunda Guerra Mundial. Yo la describiría como un momento revolucionario, en que la gama de posibilidades es mucho mayor que en tiempos normales. Aquello que en una situación de normalidad sería inconcebible, no solo se vuelve posible, sino que de hecho ocurre. La gente está desorientada y asustada. Hacen cosas que son malas tanto para ellos mismos como para el mundo.
Soros cree que Europa es más vulnerable que Estados Unidos y espera que la presidencia de Donald Trump acabe en noviembre:
... estoy convencido de que Trump será un fenómeno transitorio que, con un poco de suerte, se acabará en noviembre. Sin embargo, es un individuo muy peligroso porque está luchando por su vida, y estará dispuesto a hacer prácticamente cualquier cosa para mantenerse en el poder, porque ha infringido la Constitución de muchas maneras diferentes. 
En cuanto a Europa, señala a quienes considera sus enemigos internos:
Hay muchos líderes y movimientos que se oponen a los valores fundamentales de la UE. Existen dos casos en los que estos enemigos han llegado al poder y han capturado al Gobierno: Viktor Orbán en Hungría y Jaroslaw Kaczynski en Polonia. Sucede que precisamente Polonia y Hungría son los mayores receptores del fondo estructural que distribuye la UE. Pero mi mayor preocupación es Italia. Un líder antieuropeo muy popular, Matteo Salvini, logró ganar bastante terreno hasta que sobreestimó su éxito y desmembró al Gobierno. Eso fue un error fatal. Ahora su popularidad va en declive. Pero ha sido efectivamente reemplazado por Giorgia Meloni, del partido Fratelli d’Italia, que es incluso más extremista. La coalición de gobierno actual es sumamente frágil.
Como es bien sabido, esos tres enemigos señalados por Soros comparten una misma serie de valores. A saber, su oposición a la cultura de la muerte (aborto, eutanasia, etc), a la ideología de género (LGTBI, educación sexual en la escuela), a la política de puertas abiertas a la inmigración y a la pérdida de soberanía de los estados.

Covid, un virus de laboratorio que escapó a los controles de la OMS.

*  Una quimera: esto es Covid-19. Ese es un híbrido extraño, producto de la manipulación de virus que se hizo en el laboratorio con el propósito de producir vacunas y luego se escapó por alguna razón.

*   Estas son las conclusiones a las que llega el científico Joseph Tritto al final de los estudios realizados con su equipo de investigación: su libro, publicado por Cantagalli, se publica hoy en Italia. 

*  La acusación contra la OMS por el manejo de la epidemia: ¿por qué decidió no enviar de inmediato a su equipo a verificar la información recibida del gobierno chino?



Paolo Gulisano.
13/08/2020.

Una quimera: esto es Covid-19. Ese es un extraño híbrido, producto de la manipulación de virus que se hace en el laboratorio para producir vacunas. Estas son las conclusiones a las que llega el científico Joseph Tritto al finalizar los estudios realizados con su equipo de investigación. De las revelaciones que son accesibles al público en el volumen China Covid-19. La quimera que cambió el mundo, que sale hoy y es publicada por Cantagalli.

El profesor Tritto y su equipo trabajaron el ensayo con minuciosa paciencia, en una situación en constante evolución, verificando con gran rigor toda la información, estudios e investigaciones sobre las que se basó, obteniendo un resultado que sin duda es sorprendente. . El libro es una búsqueda de la verdad de los hechos y evidencias cronológicas de la evolución de la epidemia, así como un testimonio del sufrimiento de los afectados por la infección viral, y finalmente una crítica razonada de las verdades asumidas o presuntas de la ciencia médica, un Voz independiente de propuestas de investigación científica y tecnológica.

Tritto, quien es un estudioso de micro y nano tecnologías , miembro internacional de la Academia de Salud , EE. UU. ( Comisión de Salud Global ), presidente de importantes academias, asociaciones y fundaciones internacionales, incluyendo: WABT (Academia Mundial de Ciencias y Tecnologías Biomédicas), primero se dedicó a identificar el origen del virus. Sus conclusiones son que no puede ser un virus de origen natural (salvaje). Estudios científicos en la mano, reconstruye la génesis del virus Covid-19, resultado de una ingeniería realizada en los laboratorios de Wuhan.

Un virus que tiene similitudes inquietantes con el virus VIH-1 : al menos 4 nucleótidos, que pertenecen al virus del SIDA, están incluidos en el genoma del coronavirus de Wuhan y estos no pueden existir de ninguna manera en la recombinación. Una observación que hizo meses atrás el premio Nobel de Medicina Luc Montagnier, uno de los principales investigadores del virus del VIH. Montagnier luego de sus declaraciones fue objeto de crudos ataques por parte de los virólogos del régimen, quienes lo tildaron de teórico de la conspiración. Los estudios del profesor Tritto, en cambio, confirman la validez de las tesis del científico francés.

Covid es, por tanto, una quimera , o un híbrido, un virus artificial creado en el laboratorio. No tiene orígenes naturales: no es una iniciativa de la Madre Naturaleza para llevarnos de regreso a estilos de vida más sobrios y naturales: es la consecuencia de acciones humanas, es un pequeño monstruo de Frankenstein que salió de laboratorios donde traficaba con varios tipos de genomas. ¿Cómo consiguió el profesor Tritto estos datos? En realidad, las características del virus (cepas y mutaciones) son silenciadas por la gran prensa, especialmente italiana, pero están documentadas científicamente por el mundo de la investigación internacional.

En resumen, el origen del Covid-19 se remonta a 2002-2004 , durante la epidemia de SARS, luego de algunos experimentos llevados a cabo en el Instituto de Virología de Beijing por un eminente académico, el profesor Shi Zheng-Li en coronavirus de una especie de murciélago con el objetivo de preparar una vacuna contra el SARS. Vacuna que nunca verá la luz debido a los graves efectos secundarios que provocó. En un intento de hacer esta vacuna, el profesor Shi Zheng-Li combinó algunos elementos de ARN del virus del VIH con un coronavirus.

Posteriormente el Shi Zheng-Li fue nombrada directora del laboratorio de bioseguridad 4 en Wuhan y fue allí donde continuó sus experimentos sobre la vacuna donde creó, a través del virus inofensivo de un pangolín, Covid-19. No sabemos el propósito de la investigación de Shi Zheng-Li sobre este segundo virus quimera. Ciertamente, cuando se mudó de Beijing a Wuhan, su investigación fue en esta dirección. Wuhan es actualmente el laboratorio más importante de China para la investigación virológica. En los últimos años ha recibido los mayores fondos para investigación virológica de toda China, convirtiéndose en un laboratorio de investigación muy avanzado, que la Academia de Ciencias y el propio gobierno chino han puesto bajo su control directo. El mayor general del Ejército Popular de China, Cheng Wei, experto en armas bioquímicas para la defensa, fue nombrado director del Instituto de Virología de Wuhan. El suyo es un currículum sobre bioterrorismo, en Defensa, una carrera hecha en el partido. El Instituto de Virología de Wuhan era prácticamente un comisionado del gobierno chino y estaba bajo la égida de los militares
.

Esto no significa necesariamente que Covid 19 sea ​​un arma biológica , un arma biológica, pero lo más probable es que sea el resultado de un error, una falta de seguridad culpable, y esta historia nos recuerda que "jugar" en el laboratorio con virus puede ser muy peligroso.

Finalmente, el libro de Tritto contiene importantes análisis sobre cuál fue la gestión de la epidemia por parte de la OMS y del propio gobierno chino.

Las primeras comunicaciones a la OMS hechas por las autoridades chinas en enero afirmaron que se trataba de una epidemia similar a la gripe y que la situación estaba bajo control, lo que no era motivo de preocupación. La OMS transmitió esta información a todos los países, pero decidió no enviar inmediatamente a su equipo al sitio para verificar la información recibida del gobierno chino. ¿Porque?.

Fueron las decisiones políticas las que llevaron a la propagación de Covid, un aumento que podría haber sido todo menos irresistible.



IGLESIA Y ESTADO.
Los satanistas y la provocación a la libertad de religión.



*
Al poder político se le puede preguntar: ¿hasta qué punto está dispuesto a reconocer el derecho a la libertad de religión? Si el poder no sabe responder es un gran problema porque o el poder mismo decidirá cada vez de forma arbitraria (y por tanto totalitaria) o aceptará todo, incluso las religiones satánicas por el mero hecho de que existen.

* La autoridad legítima se las arregla para usar la razón política para este propósito solo si permanece en contacto con la religión verdadera , pero al hacerlo, socava el principio de libertad de religión, porque da preferencia a una religión sobre las otras. Aquí está el atornillado en el que se cae al querer colocar la libertad de religión y también sus límites.

* Entonces el Templo Satánico dice que las leyes pro-vida violan el principio de libertad religiosa porque el aborto es un rito para ellas.




Stefano Fontana.
13/08/20.



Entonces el Templo Satánico dice que las leyes pro-vida violan el principio de libertad religiosa porque el aborto es un rito para ellas. La cosa, que podría ser desclasificada como una de las muchas rarezas pasajeras del momento, tiene en cambio la capacidad de exponer las dificultades y las incertidumbres filosóficas y teológicas del concepto de libertad de religión. Nos referimos aquí a la visión seria de este derecho y no a las muchas versiones relativistas y libertarias que son injustificadas porque básicamente piden una libertad sin reglas. En cambio, me refiero a la visión de la libertad religiosa como un derecho natural de la persona humana conectado con su dignidad. Sí, esto también presenta problemas y los satanistas nos obligan a tomar nota de ellos.

Quienes adoptan una visión seria de la libertad de religión reconocen que no puede estar exenta de límites. Al poder político que lo contempla se le puede preguntar: ¿hasta qué punto está dispuesto a reconocer el derecho a la libertad de religión? Si el poder no sabe responder es un gran problema porque o el poder mismo decidirá cada vez de forma arbitraria (y por tanto totalitaria) o aceptará todo, incluso las religiones satánicas por el mero hecho de que existen.

Las potestas políticaspor tanto, debe responder y hasta ayer siempre se ha respondido así: la libertad de religión no debe contradecir el "orden público justo" que es el bien común, los principios naturales de la convivencia humana. Por ejemplo, una religión que prevea la mutilación del cuerpo humano o que no reconozca la igualdad de dignidad entre hombres y mujeres no puede ser reconocida políticamente, al menos en las disposiciones específicas. Es evidente que al limitar un derecho no se puede recurrir simplemente a una decisión política, sino que se debe remitir a los principios de un orden objetivo. "No puedes hacerlo porque yo lo digo" no se aplica en estos casos porque no es lícito negar el ejercicio de un derecho de manera arbitraria. Ni siquiera basta con limitar un derecho "porque así lo dice la Constitución" porque al fin y al cabo la Constitución también está ahí porque "alguien lo dijo", aunque se trate de una asamblea docta de ilustrados o de la mayoría de un pueblo. La legitimidad última de la Constitución radica en su capacidad de proteger legal y políticamente el bien del hombre y la comunidad política que no es la Constitución la que establece.


Si mañana los satanistas piden participar en el ocho por mil, ¿sobre qué base entonces les dirán que no? Sobre la base de un orden del bien humano inscrito en su naturaleza y que una vez se llamó ley natural. Parece una conclusión clara y que así todo está en su lugar, y en cambio es precisamente aquí donde surge la belleza.

La razón humana es grande pero también débil. Puede saber muchas cosas, pero a menudo pierde la confianza en sí mismo hasta el punto de pensar que es incapaz de conocer esta ley no escrita presente en la naturaleza humana. Aborto, eutanasia, suicidio, embriones, procreación, sexos… muchos dicen hoy: “¡depende…!”. Incluso los parlamentarios de hoy dicen "¡depende ...!" y aprobar todas las solicitudes, limitándose a regular las circunstancias. Iglesia satanista? "Depende …!. Una razón tan debilitada hasta el punto de poder solo medir cuantitativamente las cosas, como decía Benedicto XVI, pero ya no evaluarlas,

Pero, ¿por qué la razón, incluida la razón política , ya no puede conocer un orden natural objetivo de las cosas? Porque ha perdido su relación con la religión cristiana. Sobre esto Benedicto XVI nos contó una avalancha de cosas fundamentales. El relativismo es el dogma de una razón que ya no se apoya en la fe: sin creer en el Creador, también la naturaleza acaba siendo un montón de piedras y el hombre un montón de células. Con la ausencia de Dios, todos los dioses son admitidos porque la razón (no la fe) no tiene más argumentos para refutarlos.

Aquí nos enfrentamos al nudo más importante de la cuestión de la libertad de religión que, en mi humilde opinión, aún no ha sido resuelto, ni por el Consejo ni por el postconcilio. Los límites de la libertad religiosa los establece la autoridad legítima en defensa del bien común, es decir, del justo orden público --como también dice la Dignitatis humanae-- pero la autoridad legítima sólo puede utilizar la razón política para este fin si permanece en contacto con el religio vera, pero al hacerlo, socava el principio de la libertad de religión, porque da preferencia a una religión sobre las demás. Aquí está el atornillado en el que se cae al querer colocar la libertad de religión y también sus límites. Hasta que este círculo no se cuadre, no habrá razones válidas para decir no incluso a las religiones más irreligiosas.







'ANTIAMERICANO' .
La teórica de la conspiración de QAnon, Marjorie Taylor Greene, llama a Nancy Pelosi una 'perra' en un impactante discurso de victoria en las primarias de Georgia.

*  DESPUÉS de ganar sus primarias en Georgia, Marjorie Taylor Greene apuntó a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y dijo: "Vamos a echar a esa perra del Congreso".

*  Durante su discurso de victoria el martes, Greene, una teórica de la conspiración de Qanon, dijo que su victoria era parte de una marea conservadora que resultará en el fin del control demócrata de la Cámara.


Israel Salas-Rodríguez.
12 de agosto de 2020, 10:26 ET.


Durante su discurso de victoria, Marjorie Taylor Greene llamó a la presidenta de la Cámara Demócrata, Nancy Pelosi, una 'perra'.
Crédito: AP: Associated Press.

“Ella es una hipócrita. Ella es antiamericana. Y vamos a echar a esa perra del Congreso ”, dijo Greene sobre Pelosi.

Greene venció al neurocirujano John Cowan en una segunda vuelta por el puesto vacante en un distrito rojo en el noroeste de Georgia.

Greene se dirigió a Twitter para comentar sobre su victoria.

“El establishment republicano, los medios de comunicación y la izquierda radical gastan meses y millones de dólares atacándome”, dijo.

"Esta noche la gente de Georgia se puso de pie y dijo que no nos intimidaremos ni creeremos esas mentiras. Estoy emocionada de ser la próxima congresista de GA 14."

Greene dijo que su victoria fue parte de una marea conservadora que resultará en un cambio de control en la Cámara.
Crédito: AP: Associated Press.

Nancy Pelosi es la presidenta de la Cámara Demócrata, quien ha tenido sus batallas compartidas con el presidente Donald Trump y su administración.
Crédito: Características de Rex.

Su oferta exitosa se produce a pesar de las críticas de algunos republicanos por los videos antisemitas y antimusulmanes que hizo y publicó en Facebook.

En su discurso de victoria, Greene dijo que decidió entrar en política porque le preocupa hacia dónde se dirige Estados Unidos.

"El establecimiento republicano estaba en mi contra", dijo. “El pantano de DC está en mi contra. Y los medios de comunicación falsos y mentirosos me odian.

“Es una insignia de honor. No se trata de que yo gane. Este es un referéndum sobre cada uno de nosotros, sobre nuestras creencias ”, agregó.

Un video publicado en Twitter mostró una sala llena de partidarios de Greene reunidos muy de cerca para su fiesta de la victoria, y muy pocos de ellos llevaban máscaras faciales.
Crédito: AP: Associated Press.

A menudo publica videos de sí misma dirigiéndose a la cámara en las redes sociales, lo que ayudó a su popularidad entre su base.

Sus declaraciones filmadas también han provocado una fuerte reacción de algunos de sus futuros colegas en el Congreso en Capitol Hill.


Trump tuiteó su apoyo a Greene el miércoles por la mañana.

Felicitaciones a la futura estrella republicana Marjorie Taylor Greene por una gran victoria en las primarias del Congreso en Georgia contra un oponente muy duro e inteligente. Marjorie es fuerte en todo y nunca se rinde: ¡una verdadera GANADORA!- Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 12 de agosto de 2020.



CORREO DE ROMA.
*  La crisis sin fin del estado Vaticano.

*  Las simpatías internacionales del Papa Francisco.
*  Excomunión a Biden.
*  Mártires nigerianos.



Por SPECOLA | 13 agosto, 2020.


Estamos viviendo momentos sorprendentes en muchos aspectos en la vida del micro Estado Vaticano. Aparentemente todo es igual pero realmente todo ha cambiado. El bullicio del los miles de turistas que inundaban cada mañana el paisaje del Vaticano y sus alrededores no regresa. Los movimientos de la curia, que antes se escondían entre los visitantes anónimos, son ahora mucho más visibles. Los problemas se le acumulan al papa Francisco. Estamos llegando a un punto del pontificado donde pocas cosas se han resuelto y otras muchas siguen en carne viva. Pasados estos años, seguimos esperando reformas revolucionarias que no aparecen, y nos tememos que ya no aparecerán. Los escándalos de pontificados anteriores han desaparecido cubiertos por los del actual. La situación se complica de tal manera que hasta incluso el tema de los abusos a menores está pasando a un segundo plano, que ya es decir.

Por empezar por un tema de casa, el papa Francisco se enfrenta a una crisis económica inédita en la vida del Estado Vaticano. Desde la creación del Estado en 1929 el dinero fácil ha estado siempre a disposiciónLos dineros recibidos de los pactos lateranenses se dividieron entre inversiones financieras de todo tipo y en la construcción todas las instalaciones del nuevo Estado. Los tiempos de esplendor del afán constructivo del pontificado de Pío XI llegaron hasta el final del pontificado de Pío XII, a partir de ahí se ha vivido una espiral de crecimiento de gastos que ha hecho estirar los recursos hasta límites imposibles y lo que parecía inagotable se ha agotado. El patrimonio inmueble, un verdadero colchón para las finanzas del Vaticano, se ha hecho viejo, se ha depreciado su valor en el mercado y el mana de sus alquileres ya no es tan rentable como era. Todo lo que se perdía por un lado se iba ganando por otro. El fenómeno del turismo de estos últimos decenios ha irrumpido en nuestras vidas con gran fuerza como fenómeno de masas. El turismo ha cubierto las vergüenzas de las cuentas vaticanas durante los últimos decenios, con gastos crecientes e ingresos paralizados, pero el mana ha dejado de fluir. Pasan los meses, la peste no desaparece, los turistas no vuelven y las cajas siguen vacías.

La temida reducción de gastos tendrá que llegar con fuerza y será muy dolorosa, no queda otra, porque supondrá sobre todo la expulsión de muchos trabajadores. El gasto fundamental del Vaticano, en torno a un 80 %, es el salario de sus miles de trabajadores. Podemos llegar a vivir situaciones dramáticas en la que muchas familias que daban por descontado que no tendrían problemas en su vida por trabajar en un puesto tan seguro y estable como el Vaticano se pueden encontrar en situaciones complicadas. No olvidemos que el Estado Vaticano es un país extracomunitario y que por lo tanto no goza de las coberturas laborales y sociales de nuestros países europeos. El tener buena relaciones con el vecino gobierno de Italia es fundamental en estos momentos porque es el único que puede ayudar a sacar las castañas del fuego, la casi totalidad de los trabajadores del Vaticano son italianos que trabajan en un país extranjero.

Tenemos la deformación de pensar que la inmensa mayoría de trabajadores corresponden a los que trabajan en la curia romana y no es así, la mayoría son del sector servicios y se dedican básicamente a atender a los miles de turistas y negocios de la ciudad del Vaticano, poco tiene que ver todo esto con la finalidad fundamental de la Iglesia Católica. Las congregaciones romanas tienen muchos menos trabajadores de los que pensamos, solo el museo del Vaticano tiene 1000 empleados en su plantilla y el cuerpo diplomático cuenta con unos 600 empleados. Este será uno de los temas fundamentales que habrá que tratar con dureza pasado el periodo estival.

El otro problema serio es la relaciones diplomáticas y los equilibrios a nivel internacional, las complicadas relaciones chinas, el odio manifiesto a los actuales gobiernos llamados soberanistas, el acercamiento a posiciones claramente de izquierdas en países sudamericanos, el alineamiento sin fisuras con el nuevo orden mundial de la actual administración del Vaticano… nos está poniendo en una situación difícil ante un previsible cambio de escenario. Es otro de los temas que preocupa y mucho. La mítica independencia del Vaticano en temas políticos está seriamente dañada en estos últimos años al alinearse con unas determinadas posiciones políticas. Si se produce un cambio, y este se puede producir, al menos en algunas partes importantes del mundo, será muy difícil reconducir las cosas mientras no cambien los defensores de las posiciones actuales.

Nos seguimos enfrentando son los continuos escándalos financieros del Vaticano que están dañando su imagen hasta límites inconcebibles y reduciendo el nivel de ingresos por donaciones, siempre escaso, a límites nunca vistos. La solución no puede venir por aquí porque nadie se cree que se respete la voluntad de los donantes
.

Burke, el cardenal norte americano, pide la excomunión para Joe Biden, sus posiciones descaradas a favor de aborto son incompatibles con el sentimiento católico de miles de americanos. Se proclama católico pero defiende posiciones que se encuentran en las antípodas de la moral católica. El mundo al revés que vivimos hace que sin embargo es el candidato preferido de la actual administración de Vaticano en contraposición al odiado Trump.

Los obispos de Nigeria se están cansados y llaman a la autodefensa a los católicos. Llevamos demasiado tiempo sufriendo todo tipo de persecuciones por parte de los hermanos musulmanes. La propaganda oficial nos quieren vender un islam que no es real y asistimos a la matanza sin cuartel de miles de cristianos, ante la indiferencia de tantos y el silencio de los propios.

La epidemia está haciendo aflorar las debilidades de una sociedad enferma. Es evidente de que no es el único mal que nos afecta pero sí está siendo el detonante que nos hace ver tantos otros. No sabemos cómo evolucionará todo esto, si tendremos la soñada vacuna y cuándo, por ahora, los contagios siguen, los muertos oficiales aumentan y no vemos la salida del túnel.

«Lo mismo hará con vosotros mi Padre del cielo, si cada cual no perdona de corazón a su hermano».

Buena lectura.



AJO EL TÍTULO «UNA COMUNIDAD UNIVERSAL UNIDA POR EL AMOR DE DIOS»
La secta Moon organizó un acto interreligioso en Madrid con la presencia de un sacerdote católico, un judío reformista y un senador del Partido Popular.



El acto se celebró en el Espacio Ronda (Madrid) «una celebración especial con la participación de personas de distintas religiones», según explicaba en su convocatoria Armando Lozano, presidente de la Federación para la Paz Universal (FPU), entidad organizadora del evento. La misma forma parte de la secta fundada por Sun Myung Moon.


Bajo el título “Una comunidad universal unida por el amor de Dios”, el pasado 26 de julio se celebró en el Espacio Ronda (Madrid) “una celebración especial con la participación de personas de distintas religiones”, según explicaba en su convocatoria Armando Lozano, presidente de la Federación para la Paz Universal (FPU), entidad organizadora del evento.
En este encuentro participaron, entre otros oradores, un senador del Partido Popular (PP), un sacerdote católico y un judío reformista. ¿Un evento de diálogo interreligioso? Algo más: un acto de la Iglesia de la Unificación (conocida popularmente desde hace décadas como “secta Moon”), que está detrás de la FPU y es la dueña del Espacio Ronda.

Predicación del Padre y Madre Celestial

En la misiva, Armando Lozano proponía como objetivo del encuentro “reflexionar sobre aquello que nos une por encima de diferencias de razas, creencias o culturas”, y para lograrlo señalaba como contenido del mismo “rezos, palabras y cantos de distintas tradiciones”.
El acto, que tuvo una duración cercana a las dos horas, tal como se puede ver en el vídeo grabado (ya que fue, además, emitido en directo a través de Internet), contó con la participación de José Cruz Igartuasacerdote católico y practicante de meditación zen; Yael Cobano, presidente de la Comunidad Judía Reformista de Madrid; los músicos Wafir Shaikeldin y Sara Habasha, matrimonio sudanés-etíope donde confluyen el islam y la Iglesia Cristiana Copta; David Muñoz Arbona, miembro del Senado de España; y el ya citado Armando Lozano, presidente de la FPU en nuestro país.
Aunque no aparecía en el avance del programa, el acto fue presentado por Manuel Campillo, que se presentó simplemente así, sin aclarar que se trata de una de las figuras fundamentales de la Iglesia de la Unificación en España (véase, por ejemplo, lo que publicaba El País en 1988, refiriéndose a él como su dirigente entonces en Madrid).
Habló de la “comunidad santa del Padre y Madre Celestial”, algo que remite directamente a la doctrina de la secta y, en último término, al fundador Sun Myung Moon (fallecido en 2012) y su esposa Hak Ja Han. De hecho, Campillo se refirió concretamente a ésta como “Madre Moon” y continuadora del legado de su esposo.

La presencia de un político

La participación del senador David Muñoz Arbona, del PP, ha logrado para el acto una mayor trascendencia, ya que fue recogida por los medios de comunicación de Ceuta (ciudad autónoma por la que es representante legislativo en el Senado de España desde 2019). También el propio PP de Ceuta lo divulgó en su perfil de Facebook.
Entre otras cosas, Muñoz presentó a Ceuta como “una paleta cromática maravillosa que tiene a Hércules desde la mitología”, apelando también al “Sagrado Corán que llevo siempre junto a la Torah y la Biblia”, al Cristo de Medinaceli “que está en un barrio 100 % musulmán respetado por todos”, a la Patrona “milagrosa en las leyendas ante cualquier tipo de peste”… (véase lo publicado por Ceuta al Día y El Foro de Ceuta).
No es la única vez que la Iglesia de la Unificación ha contado –o lo ha intentado– con figuras políticas en sus actos, normalmente en torno a la promoción de la paz. Y lo ha hecho con parlamentarios de distintas formaciones políticas, en la línea de conseguir la presencia en sus eventos internacionales de figuras destacadas y de nutrir su asociación de Parlamentarios por la Paz, otra de sus entidades pantalla (en uno de sus últimos actos principales estuvo el ex presidente del Gobierno español Felipe González).

Un peculiar “diálogo interreligioso”… proselitista

En el Espacio Ronda de Madrid es habitual encontrar conferencias y talleres a cargo de personas de diversas tradiciones religiosas. Lo que a primera vista podría parecer un saludable ejercicio de diálogo interreligioso con actividades en las que se da voz a los creyentes de las distintas religiones, se convierte en la plataforma para algo más escondido.
De hecho, el trabajo que ha hecho durante décadas la Iglesia de la Unificación, como su propio nombre indica (aunque ahora utilizan oficialmente el nombre de Federación de Familias para la Paz Mundial y la Unificación), tiende a “unificar” todas las confesiones religiosas… bajo el reverendo Moon y su esposa, que habrían sido enviados para completar la tarea inacabada de Jesucristo.
Las iniciativas de diálogo ecuménico e interreligioso llevadas a cabo por la Iglesia de la Unificación no pretenden en último término el diálogo, sino el proselitismo, al presentar a Moon como redentor del mundo. El matrimonio que ha liderado la secta –tarea que ahora desempeña la viuda– es considerado como la pareja de “Padres Verdaderos” de la humanidad nueva, algo que se ha mostrado en sus ceremonias de casamiento masivas.
Entre otras muchas actividades se encuentra, por ejemplo, la financiación de un movimiento que reclama a la Iglesia Católica la abolición del celibato sacerdotal… dirigido por el ex arzobispo Emmanuel Milingo, excomulgado hace años por la Iglesia, tal como ha recordado en un artículo reciente en Portaluz Luis Santamaría, miembro de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES).


Mario Nalpatian: “Recordar el Tratado de Sèvres es rescatar qué lugar tenía que ocupar Armenia”.

11 de agosto de 2020


El Ing. Mario Nalpatian, miembro del Consejo Nacional Armenio Mundial, consejero del Canciller de la República de Armenia y vicepresidente de la Internacional Socialista, opinó sobre el centenario del Tratado de Sèvres durante una conferencia pública organizada por la Logia Ararat 404 el 3 de agosto pasado.

“Es un tratado firmado por los estados vencedores aliado en la Primera Guerra Mundial, que a la vencida Turquía la llevan a la mesa para la firma del tratado. Este tratado no fue ratificado por ninguno de los Estados contractantes. ¿Qué significa esto? El tratado no entró en vigencia, pero tampoco está anulado”, explicó Nalpatian. “Tiene una importancia limitada, pero que nosotros no podemos desconocer”, opinó el dirigente.

Luego, Nalpatian explicó los alcances de sus artículos: “Las partes que firman el tratado le otorgan al presidente de Estados Unidos, Woodrow Wilson, un mandato para delimitar la frontera de los Estados soberanos de Turquía y Armenia. Esto no es un dato menor. En el mandato que surge del artículo 89 del Tratado de Sèvres, se pide que Armenia debe tener una salida al mar y tiene que haber una zona desmilitarizada entre Armenia y Turquía. Luego, los artículos 90, 91 y 92 tienen cuestiones referentes a las características de las relaciones que debían tener ambos países. Otros artículos del tratado relevantes, por ejemplo el 230, está referido a los crímenes y matanzas cometidos por Turquía durante el período de la Primera Guerra Mundial y la obligación de entregar a los responsables de los crímenes para ser juzgados. También tiene que ver con la cuestión de los derechos de las minorías en Turquía por fuera del territorio del laudo arbitral que finalmente da el presidente Wilson, asignando los límites de Armenia y Turquía”.

En ese sentido, Nalpatian entiende que el tratado “no solo asegura la existencia del Estado armenio, al reconocimiento de jure, sino que delimita las fronteras con Turquía”.

“Cuando Turquía y Armenia aceptan y firman el tratado, simultáneamente están aceptando que van a aceptar el laudo arbitral. El laudo arbitral demarca para Armenia un territorio de 133.000 km2 que se extendería de los límites del río Arax hasta el mar Negro. Atravesaría la meseta del Ararat y llegaría a la provincia de Trebisonda. En agosto de 1920 se firmó Sèvres, el 2 de diciembre de 1920 se produce la sovietización de Armenia y en el mes de abril de 1921 se lleva a cabo la conferencia de Londres en el marco de las distintas reuniones que tenían que ver con las consecuencias territoriales y diplomáticos de la Primera Guerra Mundial. Entre agosto de 1920 y abril de 1921, con la sovietización de Armenia, Armenia no es invitada a participar en la conferencia de Londres, y a instancias de Turquía, los ingleses y los franceses dejan de hablar de la República de Armenia para poner sobre la mesa un concepto de un hogar armenio dentro de los límites de Turquía. Esta idea turca es respaldada fundamentalmente por los ingleses. Los franceses, aliados y socios de los ingleses durante la Primera Guerra Mundial, fundamentales para el tratado de los límites del Imperio Otomano, hablaban de un hogar armenio pero independiente de Turquía. Esto ocurre a pocos meses de firmado el tratado de Sèvres. Llegamos al año 1923 cuando en Suiza, en la ciudad de Losan, se firma el tratado de Losan, donde directamente ya no hay referencias a Armenia. En ese tratado se delimita las actuales fronteras y límites de Turquía, a excepción del límite oriental de Turquía, que había sido representado en el tratado de Sèvres”, detalla Nalpatian.

“El tratado de Sèvres es un tratado que no tiene vigencia, pero tiene elementos sustantivos para rescatar, los artículos referidos al reconocimiento, a otorgar un mandato al Presidente de Estados Unidos para aplicar un laudo arbitral, el fijar un territorio, la responsabilidad de los dirigentes turcos en las matanzas… pero también tiene relevancia en dos hechos: el primero, que por primera vez se menciona en un tratado el término de Kurdistán. El tratado de Sèvres, así como fija para Armenia los límites, propone -y Turquía acepta- que un territorio delimitado de su espacio debería llamarse Kurdistán. Por primera vez Kurdistán adquiere entidad jurídica en un documento del derecho internacional. Pero hay otro elemento que hace relevante al tratado y es que fijó las bases del actual Medio Oriente, porque si en el Imperio Otomano estaba Palestina, el tratado de Sèvres, en diferentes artículos habla de cuáles tendrían que ser las fronteras con Siria, habla de la mesopotamia, habla de Libia, habla de Egipto, habla de Chipre. Es cierto, el tratado no fue ratificado por ninguna de las partes, porque Turquía logró jugar con Stalin fundamentalmente y luego con los ingleses y los franceses, y a cada uno en su momento les dio la espalda. Son muy interesantes las memorias del que fuera embajador turco en Moscú, Ali Fuat, donde el describe todo esto con mucha minuciosidad”, continuó el dirigente.

“Recordar el Tratado de Sèvres, no solo es la reivindicación del Estado de Armenia, sino también rescatar qué lugar tenía que ocupar Armenia”, finalizó Nalpatian.


¿Es posible un mundo de fraternidad humana?.



Resp:. Log:. Bolívar y Sucre Nro. 228 está jurisdiccionada a la Muy Respetable Gran Logia de la República de Venezuela.
Comunicado:

Se cumple un año de este abrazo. Dos de las grandes autoridades religiosas del mundo, el Papa Francisco y el Gran Imán de Al-Azhar Ahmed al Tayyeb, sellaron el "Documento sobre la Fraternidad Humana" cuya letra sin precedentes planteaba superar las diferencias religiosas para vivir con la paz y concordia que ya permiten a millones de masones, de todos los credos religiosos, abrazarse en las Logias.

"Dios nos ha creado para conocernos, para cooperar entre nosotros y para vivir como hermanos que se aman", decía la declaración. "El pluralismo y la diversidad de religión, color, sexo, raza y lengua son expresión de una sabia voluntad divina, con la que Dios creó a los seres humanos", añadía un texto que invita "a todas las personas que llevan en el corazón la fe en Dios y la fe en la fraternidad humana a unirse y a trabajar juntas" viendo "en el otro a un hermano". Ojalá sepamos construir en el siglo XXI el mundo que hace un año soñaron dos líderes religiosos. Ese en el que los seres humanos libres, espirituales y de buen corazón se reconocen mutuamente. El mismo que la Masonería desea desde hace 300 años.