jueves, 5 de enero de 2017

Videgaray negocia, AMLO agita; Caos orquestado; Purga Vaticana; Peña paró a Salinas y a Grupo Hidalgo; ¡ Apareció el espía !; Peligrosa e idiota; Ritualismo pagano en periódico Vaticano;



EL MANOTAZO DE PEÑA NIETO


EL ÚNICO QUE PUEDE NEGOCIAR CON TRUMP

LO QUE MÉXICO NECESITA ES UN PROMOTOR DE EMPRESAS, DE EMPLEOS...
Y NO UN AGITADOR SOCIAL COMO LÓPEZ OBRADOR


PEÑA QUEBRÓ A CARLOS SALINAS  Y TERMINÓ CON EL SUEÑO DEL GRIS E INEFICIENTE OSORIO CHONG, DEL GRUPO HIDALGO 




Peña descarrila al salinismo
MANUEL DÍAZ



Con el regreso de Videgaray la carrera rumbo al 2018 se modifica
JOSÉ LUIS CAMACHO ACEVEDO



Con @LVidegaray relanza @EPN su gobierno; habrá sana relación con el tal Trump
FEDERICO ARREOLA









PEÑA NIETO, FELIZ

No puede ocultar la alegría el Presidente



De hecho la salida de Videgaray fue lamentada en su día por el propio Trump: "México ha perdido a un brillante ministro de Finanzas (Hacienda) y un hombre maravilloso que sé que es muy respetado por el presidente Peña Nieto", dijo en su cuenta de Twitter.
"Con Luis (Videgaray), México y los Estados Unidos hubieran hecho negocios maravillosos juntos -donde México y los EEUU se habrían beneficiado", agregó.



El propio secretario de Hacienda defendió la invitación a Trump en un debate en la televisión de su país: "Son millones de empleos, industrias completas y la vida de mucha gente que depende de cuál sea la relación con el próximo Gobierno de Estados Unidos".
Videgaray, que estuvo presente en el encuentro, dijo que Peña Nieto trató de explicar al aspirante republicano los beneficios del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que el magnate prometió revisar al llegar a la Presidencia de EE.UU.

El presidente "tenía dos o tres opciones: una quedarse de brazos cruzados, otra era hacer declaraciones incendiarias, confrontarlo e incluso intercambiar insultos, y el presidente optó (…) por un dialogo inteligente, firme, siempre basado en el respeto y en la defensa del interés nacional", argumentó el secretario de Hacienda.
HASTA VICENTE FOX FELICITÓ A PEÑA NIETO


El gabinete del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, sufrió nuevos cambios este miércoles.
Entre los cambios destaca la renuncia de la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, que será reemplazada por Luis de Videgaray, quien anteriormente sirvió como secretario de Hacienda y Crédito Público y que presentó su dimisión en septiembre de 2016.
Luis Videgaray fue el artífice de la visita de Trump a México. Su relevo de la Secretaría de Hacienda se dio en el contexto de las fuertes críticas que recibió el gobierno mexicano por haber recibido a Trump.
Ahora, Videgaray regresa al gobierno mexicano. Peña le encomendó la tendrá la tarea de entablar relación con Donald Trump el día 20 de enero para "acelerar el dialogo" entre los dos países y "sentar las bases para fortalecer los vínculos de seguridad, comercio e inversión" entre México y Estados Unidos.
El otro cambio llegó a la nueva Secretaría de Cultura, cuya titular será María Cristina García Cepeda después del fallecimiento del anterior titular, Rafael Tovar y de Teresa.

"Una decisión dolorosa, pero inevitable" 

Los cambios en el Gabinete presidencial tienen lugar en medio de fuertes protestas en todo el país debido al aumento de los precios del combustible, conocidas como el 'gasolinazo'.
"Como presidente de la república comprendo molestia y enojo que hay en al población en general y en distintos sectores de nuestro país" dijo el presidente."Es una decisión difícil, dolorosa, pero inevitable, no hacer sería más grave y delicado", justificó.
El presidente dijo que el ajuste a los precios del combustible no es por la polémica Reforma Energética, sino por los efectos de la subida global de los precios de la gasolina. También anunció medidas particulares para los sectores más vulnerables afectados por la medida.

Peña reiteró que tomó la decisión para preservar la estabilidad del país, y dijo finalmente que si no la hubiera tomado la medida "el costo sería aún mayor".
(versión de RT)







AMIGOS:

BUEN DÍA. ME PERMITO ENVIARLES LO QUE ME PARECIÓ MÁS DESTACADO, DE TODO AQUELLO QUE LEÍ ESTA MAÑANA. ESPERO LES AGRADE:






CAOS ORQUESTADO PARA QUE GANE AMLO


EL VANDALISMO NADA TIENE QUE VER CON LA LIBERACIÓN DE PRECIOS A LAS GASOLINAS



EL PODER ADQUISITIVO DE LOS MEXICANOS SE HA ELEVADO Y EL INCREMENTO EN LA COMPRA DE AUTOS NUEVOS....

TAMBIÉN SE HA ELEVADO A NIVELES RÉCORD, NUNCA ANTES VISTO EN LA HISTORIA.

Con Nissan y General Motors a la cabeza del mercado, durante 2016 se vendió en México la cifra récord de un millón 603 mil 672 automóviles, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores.

Al cierre de 2016 se registró la venta de un millón 603 mil 672 automóviles, la cifra más alta en la historia para el mercado mexicano y un incremento de 18.6 por ciento comparado con lo registrado un año antes.


Información de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) reportó que solo en diciembre se registró la comercialización de 192 mil 567 autos, la cifra más alta para un doceavo mes del año y 19.9 por ciento superior a lo registrado en el mismo periodo de 2015.

Guillermo Rosales, director general adjunto de la AMDA, comentó que esto se debió a factores como la estabilidad en los precios de los vehículos, a pesar de la fortaleza del dólar sobre el peso, también a un incremento en el otorgamiento de crédito automotriz y por una reducción en la importación de autos usados.

Nissan terminó el año como el líder del mercado con 25 por ciento, seguido por General Motors con 19.2 por ciento, Grupo Volkswagen con 15.4 por ciento y Toyota con 6.5 por ciento.

En sus expectativas de comercialización para este 2017, la AMDA auguró que se venderán un millón 702 mil 353 unidades, lo que representará un avance de 6.8 por ciento respecto al año anterior.

Trump agradece a Ford por cancelar su multimillonaria inversión en México
4 ene 2017 16:40 GMT

Carlos JassoReuters

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, ha agradecido este miércoles a la automotriz Ford Motor Co. por haber cancelado sus planes de invertir 1.600 millones de dólares en una nueva planta en México, y que en su lugar genere empleo en territorio estadounidense.

"Gracias Ford por cancelar su planta en México y crear 700 nuevos empleos en EE.UU. Esto es solo el principio, mucho más está por llegar", ha escrito Trump en su cuenta de Twitter.

Este martes el segundo mayor fabricante de automóviles estadounidense anunció que desiste de su proyecto de construir una planta en el estado mexicano de San Luis Potosí, donde pretendía fabricar algunos modelos de sus vehículos. La compañía argumentó que esa decisión, en parte, se debe a la necesidad de "utilizar instalaciones existentes" en el estado de Michigan, EE.UU., donde ahora invertirá 700 millones de dólares.

Ford ha sido fuertemente criticado por Trump, quien consideraba que era una "vergüenza" que una importante compañía estadounidense generara empleo fuera de su país de origen y no en el suyo.



¿Donald Trump termina con la globalización...

 o la hace más justa?

  • Porque lo cierto es que el muy proteccionista nuevo presidente está combatiendo los dos efectos nocivos de la globalización:
  • A saber: explotación laboral y la elusión fiscal. 
  • Lo hace pensado, exclusivamente, en los intereses de EEUU pero…
Dicen que Donald Trump va a terminar con la globalización, que representa la vuelta al proteccionismo. Primero tuvo la bronca con las multinacionales de Automoción y ahora con las de tecnología.
Quiere que se vuelva a crear empleo en Estados Unidos, no fuera. Y si no, les freirá a impuestos, especialmente a la hora de repartir el beneficio.
Proteccionistas sí, y para salvar empleos en EEUU. De acuerdo. Ahora bien, con su política se puede cargar los dos efectos más nocivos de una globalización asimétrica, que ha decretado la libre circulación de capitales y de mercancía, pero no de personas.
Apple fabrica sus teléfonos en Taiwán porque explota a los taiwaneses con salarios de miseria. Es decir, que si Trump le obliga a fabricar en Estados Unidos no explotará a taiwaneses y tendrá que subir los salarios a los norteamericanos.
En segundo lugar, las tecnológicas norteamericanas se han instalado en Europa con sede social en Irlanda o Luxemburgo. Es decir, dos remedios de paraísos fiscales. Pus bien, como Donald quiere que coticen en Estados Unidos, pude acabar con la espuria ventaja competitiva de índole fiscal, de irlandeses o luxemburgueses.
En definitiva, no sé si Donald Trump acabará con la globalización (casi seguro que no). Pero está poniendo el dedo en la llaga en las dos cuestiones más injustas de esa globalización: la explotación laboral y la elusión fiscal.
Eulogio López





el














PORTAFOLIOS


de


pérez stuart



lo vital
lo indispensable
lo imprescindible
lo irreemplazable


de este jueves  05  de enero  de 2017

HORA DE ENVÍO:  8:00  A.M.

de lo macro, a lo micro
de lo global, a lo específico
primero el entorno; después el detalle



"APAGUE LA LUZ Y ESCUCHE..."

UN GOBERNADOR NOS VIGILA




PERO TAMBIÉN REGALA NOTARÍAS PÚBLICAS A SUS FIELES


Rafael Moreno Valle pasará a la historia como el gobernador que más notarías públicas entregó al final de su administración en relación con las que cedieron sus antecesores, al sumar 11 patentes asignadas hasta este momento con posibilidades de incrementar a 20 con la segunda convocatoria que emitió la Secretaría General de Gobierno (SGG) para someter a concurso nueve notarías más, cuyos exámenes de oposición comenzaron ayer.




Los servicios de espionaje del morenovallismo seguirán activos al concluir el sexenio

 05/01/2017 04:00
 por Fermín Alejandro García

El que confirme el New York Times que en 2014 se utilizó a la empresa italiana Hacking Team para espiar a los enemigos políticos del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas no es lo relevante, sino lo realmente importante es que el empleo de este servicio no va a terminar con el fin del mandato del actual titular del Poder Ejecutivo; por el contrario: se sabe que es la principal herramienta que utilizará el morenovallismo para buscar concretar el proyecto de gobernar el estado los próximos tres sexenios.








EL TEMA


"PURGAS" EN EL VATICANO

UNA ATERRADORA REALIDAD PARA LOS CATÓLICOS

Se extiende el clima de temor en el Vaticano. Según varios medios, el motivo sería haber disentido, en privado, de algunas de las actuaciones públicas del Papa Francisco. 

2016: el año en que Francisco finalmente mostró su mano (*)
 (*) En lenguaje coloquial mexicano diríamos: "enseñó las uñas".

Según varios medios, el Papa Francisco ha ordenado al Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el cardenal Müller, que despida a tres de sus mejores hombres en el Santo Oficio. Según OnePeterFive los tres sacerdotes implicados son de nacionalidad eslovaca-americana, francesa y mejicana.

Según el vaticanista Marco Tosatti, Müller recibió la orden de despedir a tres de sus mejores hombres, los cuales llevaban trabajando para él durante mucho tiempo sin haber recibido ninguna explicación. Tal y como recoge el especialista en asuntos del Vaticano, Müller recibió varias cartas oficiales en las que se le pedía “devolver a cada uno de ellos a su Diócesis de origen o a la Orden Religiosa a la que pertenecía”.

Ante dicha petición, Müller quedó bastante sorprendido, ya que los sacerdotes eran tres de los mejores hombres con los que contaba dentro de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Por ello, desde un primer momento intentó no despedir a los religiosos y en varias ocasiones pidió una audiencia con el Papa.

Tras varios intentos, logró reunirse con Francisco. Estas fueron sus palabras: “Su Santidad, he recibido las cartas, pero no he hecho nada porque estas personas son lo mejor que hay en mi Dicasterio…¿qué es lo que han hecho?”.

La respuesta del Papa -según narra Tosatti- fue la siguiente: “Yo soy el Papa, y no necesito dar ninguna explicación sobre mis decisiones. He decidido que tienen que irse, y tienen que irse”. One Peter Five cuenta que, a continuación, el Papa se levantó y extendió la mano al cardenal indicando que la audiencia había finalizado.

El 31 de diciembre, dos de los tres hombres abandonaron -sin saber la razón de su expulsión- el Dicasterio donde habían trabajado durante años. El tercer y último hombre señalado parece seguir todavía en el Dicasterio “por una breve prórroga”.

Según varios medios, unos de los dos sacerdotes había disentido, en privado, sobre ciertas decisiones y actuaciones públicas del Papa Francisco. Concretamente, un estrecho colaborador del Papa escuchó uno de los comentarios y, al poco tiempo, el miembro de la Congregación para la Doctrina de la Fe recibió una llamada del Papa y el despido no tardó en llegar.

Tosatti habla de una “fiebre autocrática que parece haber estallado en el Vaticano” y concluye preguntándose dónde está la “verdadera misericordia”. Por último, cuestiona la manera y el método en el que el Papa Francisco “despide o margina a prelados ortodoxos, sacerdotes o cualquiera que tenga una posición de influencia en el Vaticano”.

Así las cosas, los empleados del Vaticano tienen miedo de decir cualquier cosa por temor a ser descubiertos por cualquiera de los informadores, que se encuentran en todas partes. Sin ir más lejos, el pasado mes de noviembre relataba InfoVaticana la purga de académicos “críticos” que ha tenido la Academia Pontificia por la Vida.

“Hasta las paredes tienen oídos”, es la frase que se repite en los dicasterios.

RECETA: CUERNOS DE VACA Y VESÍCULAS DE CIERVO
⏬⏬⏬

EN EL PERIÓDICO DEL PAPA SE PROMUEVE RITUAL CON ABONO PARA "ACABAR" CON LAS GUERRAS, LA POBREZA Y LOS EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO...!

TAL RITUAL YA FUE DESCALIFICADO POR LOS CIENTÍFICOS Y LO LLAMARON PURA "MAGIA"





EN BASE A LA PRIMACÍA DE LA CONCIENCIA DE CADA INDIVIDUO

OBISPO DE AUSTRIA ASEGURA QUE EL PAPA HA CONCEDIDO LA COMUNIÓN A:

* DIVORCIADOS VUELTOS A CASAR

*  A LOS HOMOSEXUALES PRACTICANTES 

* Y A LOS QUE USAN ANTICONCEPTIVOS

Mons. Benno Elbs, obispo de Feldkirch (Austria) ha concedido una entrevista a Die Presse en la que asegura que el Papa ha admitido la comunión de los divorciados vueltos a casar. Además afirma que el uso de anticonceptivos es cuestión de la conciencia de las parejas y responde afirmativamente a la pregunta de si la definición sobre la familia vale para las uniones homosexuales.
(te adjunto la información completa, adelante)








Jamás celebraré "el compendio de todas las herejías"


Ante el comunicado oficial del Consejo Pontificio para la Unidad de los Cristianos, en el que se pretende dar carta de naturaleza para todos los católicos del mundo que el heresiarca Martín Lutero fue, en realidad, un testigo del evangelio, y ante el anuncio de la conmemoración conjunta con los luteranos del inicio de la Reforma protestante, declaro que:
- Suscribo la definición sobre la Reforma protestante del Catecismo del Papa San Pío X:
129. El Protestantismo o religión reformadacomo orgullosamente la llaman sus fundadores, es el compendio de todas las herejías que hubo antes de él, que ha habido después y que pueden aún nacer pira ruina de las almas.
- Suscribo la afirmación del Concilio Vaticano II sobre la necesidad de pertenecer a la Iglesia Católica para ser salvo:

Yo tampoco celebraré a Lutero












LA FOTO DE HOY

EXTRAÑA NAVIDAD EN CHINA

LA FIESTA DE LOS OBISPOS EXCOMULGADOS








LA GUERRA GLOBAL



Asesor de Obama aprovecha un programa televisivo de concurso gastronómico, para recaudar fondos en favor del grupo terrorista "Hamas"
debbie schlusesel




Nueva tanda de correos de Hillary Clinton, divulgados hoy por el Departamento de Estado...antes de que llegue Trump
rt

El Departamento de Estado de EE.UU. ha publicado este miércoles en su página web una nueva tanda de correos electrónicos de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton.
Se trata de 112 correos electrónicos que ocupan 289 páginas, muchos de ellos mensajes reenviados a sus asistentes, por lo general notas breves, que ya habían sido publicados anteriormente. Los textos largos, por su parte, son artículos de los medios de comunicación que sus colaboradores le mandaban.
Los correos, que datan del año 2010, tratan principalmente de asuntos cotidianos. Por ejemplo, en algunos de ellos, mandados entre mayo y agosto de 2010, la ayudante de Clinton Huma Abedin organiza las conversaciones telefónicas entre la secretaria de Estado y el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov. En otro de los mensajes Clinton le preguntaba a Abedin si había comprado unos pasajes para el equipaje de su madre, Dorothy Rodham. En otro Abedin le enviaba a Clinton una contraseña nueva para el iPad.
Uno de los mensajes más significativos es una parte de la correspondencia de Clinton con la esposa del ex primer ministro británico, Cherie Blair, que quería organizar una reunión entre la secretaria de Estado y el príncipe heredero de Catar para discutir cuestiones ambientales.
El Departamento de Estado está publicando alrededor de 500 páginas al mes de 15.000 correos electrónicos encontrados en el servidor privado de Clinton. Otros 30.000 mensajes han sido eliminados por la demócrata, lo que ha provocado una tormenta de críticas y fue un tema importante durante su campaña electoral. 




GEOPOLÍTICA




LA REVOLUCIÓN CULTURAL,
MEDIANTE:
*  EL PANECUMENISMO O FALSO ECUMENISMO
*  EL BUENISMO MORAL 
*  EL MULTICULTURALISMO,
*  EL IRENISMO POLÍTICO Y SU EXPRESIÓN: LAS ALIANZAS
*  EL ABATIMIENTO DEL NACIONALISMO
*  EL SECULARISMO






LA REINGENIERÍA SOCIAL
A TRAVÉS DE:
*  EL CAMBIO CLIMÁTICO,
*  EL CONTROL DE LA NATALIDAD,
* EL ABORTO
*  LA EUTANASIA
*  LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO
*  LOS "DERECHOS" HUMANOS





La Ideología es peligrosa, a fuer de idiota
el vídeo, aquí. No te lo pierdas.



Golpe a la eutanasia: el polaco Jan Grzebski despierta tras permanecer en coma 20 años

Alrededor de veinte años en coma. El polaco Jan Grzebski (en la imagen) ocupa un lugar destacado en los medios de comunicación de todo el mundo. Por un hecho extraordinario: despertó de su larga ausencia física, que no espiritual.
Sufrió un gravísimo accidente laboral y cayó en un profundo coma. Pero recuperó la conciencia por completo. Afirma que “durante estos años fui consciente de todo lo que pasaba a mi alrededor, aunque no podía moverme ni hablar”. Su mujer nunca lo abandonó. Su profunda fe en Dios le hacía confiar en un milagro; que su marido y padre de sus hijos, volviera a la vida. Ella nunca perdió la esperanza en Dios. Y se opuso rotundamente a la aplicación de la eutanasia. Para que Jan no sufriera le aconsejaban. “No lo acepto porque tengo fe y creo que mi marido sanará”.
(te incluyo adelante el texto completo)



Después de que la UE ha concedido "derechos" a los animales, ¿también otorgará a los robots personalidad jurídica? 

Riposte
4 de enero de, 2017 

El informe Delvaux se está debatiendo actualmente en Europa discretamente, al igual que todo va "fuera de casa". El informe señala la importancia creciente de los robots en la vida corporativa, sino también en la vida doméstica y el impacto de esta presencia en la economía, ya que la vida social. 



Parece que hay de hecho una cierta empatía por los robots domésticos. El hecho es que los robots actúan con una forma de autonomía y pueden causar daños que se compensan. Este es un aspecto del problema que nos lleva, dicen, a considerar la posibilidad de una personalidad robots electrónicos. 

No era la persona humana, ni las corporaciones sino ahora la "persona" electrónica, que ha quedado sin incluir en el estatus legal de los animales desde el año 2015. Ciertamente definir el concepto de persona es difícil, pero por lo general todo el mundo entiende, sobre todo en el marco legal, que se refiere aquí se relaciona con quien tiene un cierto sentido de la responsabilidad. O supongamos que su responsabilidad de tomar decisiones libremente. Seres humanos que no sólo son capaces, sino que también optan por decidir en torno a situaciones que implica la noción del bien y del mal (y no sólo en una concepción moral). Elegimos lo que parece bueno para uno u otro motivo. ¿Es que acaso tienen esto los robots?




EL PENSAMIENTO ÚNICO




LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL




LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO LOCAL




LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA
Y SU EXPRESIÓN: EL NUEVO CISMA






LA REVOLUCIÓN: SU ESENCIA,
POTESTADES Y PRINCIPADOS





LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN



SERVICIOS Y OPERACIONES
DE INTELIGENCIA



"Un niño de 14 años podría haber 'hackeado' los correos de Podesta"
4 ene 2017 16:55 GMT

Por su parte, Donald Trump se ha sorprendido ante el descuido del Comité Nacional Demócrata y ha agregado que el fundador de WikiLeaks "también dijo que los rusos no le dieron la información".

Peter NichollsReuters

El fundador del sitio de filtraciones WikiLeaksJulian Assange, ha señalado a Fox News que hasta un niño podría haber 'hackeado' la computadora del responsable de la campaña de Hillary Clinton, John Podesta, y recuperar los mensajes de correo electrónico que el sitio web publicó durante la campaña electoral estadounidense del año pasado.
Assange ha llamado la atención al hecho de que "Podesta dio a conocer que su contraseña era la palabra 'p@ssw0rd' ('contraseña')". Por lo tanto, opina el fundador de WikiLeaks, "un niño de 14 años podría haber 'hackeado' a Podesta de esa manera". Assange también ha aseverado que la propia Hillary Clinton no hizo "casi ningún intento" de mantener sus correos electrónicos privados a salvo de países potencialmente hostiles durante su gestión como secretaria de Estado.
En los últimos 12 meses el portal de filtraciones difundió, entre otros, más de 50.000 correos electrónicos de John Podesta, y más de 27.000 correos del Comité Nacional Demócrata que sacaron a la luz asuntos como las maniobras de varios miembros del Partido Demócrata para favorecer la candidatura de Clinton en las primarias en detrimento de Bernie Sanders.El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se ha hecho eco de las declaraciones de Assange. En un tuit ha mostrado su sorpresa ante el descuido del Comité Nacional Demócrata (DNC, en inglés) y ha agregado que Assange "también dijo que los rusos no le dieron la información".




SERVICIOS Y OPERACIONES
DE CONTRAINTELIGENCIA




LA ECONOMÍA




LA HISTORIA




LA CIENCIA




EL ARTE




LA LITERATURA



LA MENTE




LA SALUD




LOS PERSONAJES





LOS DEL ESPINAZO DOBLADO






DOSSIER


LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM

QUE  FRANCISCO  NO  QUIERE  RECONOCER









LOS HECHOS DE ACTUALIDAD




El caos orquestado para que gane AMLO

05:00 AM

El pillaje desatado y la ingobernabilidad en calles de distintos lugares del país tienen un beneficiario para el 2018: López Obrador.


Con el pretexto del alza a la gasolina se han soltado en distintos puntos del país acciones de vandalismo, que son previamente publicitados en redes sociales.

Eso no es espontáneo ni tiene que ver con el gasolinazo, sino que está relacionado con la carrera por la sucesión presidencial.

Que el país se descomponga lo máximo posible, para que ellos sean los salvadores exclusivos.

Necesitan un México en ruinas para alcanzar el poder el próximo año.

Y el PAN, de manera oportunista e ingenua, cae en el garlito de echar fuego a la hoguera de la inestabilidad.

Da vergüenza ver cómo el PRD forma piquetes de bloqueadores de centros de distribución de gasolinas, con lo que de nuevo se presentan como muy de “izquierda”.

PAN y PRD deben entender que con su actitud de alterar los ánimos, sólo le hacen el juego a López Obrador.

Nada tiene que ver el gasolinazo con la reforma energética, y eso lo saben los perredistas que salen a las calles a gritar contra esa crucial reforma.

Tampoco tiene relación el gasolinazo con la reforma fiscal, como dicen los panistas para atizar la ira de la población.

Panistas y perredistas lo saben: subió la gasolina porque aumentó el precio internacional de ese combustible.

Y subió mucho porque ya no hay excedentes petroleros para subsidiar el combustible, como se hacía en los años de bonanza con el barril cerca de los 100 dólares.

Pero de ese punto nos ocuparemos mañana, pues lo de hoy son los saqueos y la brutalidad que han echado andar sobre las calles del país para desalentar a México.

Ayer la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio (ANTAD) informó que tiene 170 establecimientos cerrados por el vandalismo y
79 saqueados brutalmente.

¿Estamos ante acciones de pillaje espontáneas?

¿De pronto a unos cuantos malandrines se les ocurrió que podían saquear tiendas al mismo tiempo y en distintos puntos del país, con motivo del gasolinazo?

Claro que no. Eso es orquestado.

Lo mismo que las amenazas de saqueos difundidas en redes sociales: son parte de un vasto operativo para crear zozobra y miedo.

De todo lo que está ocurriendo hay un solo beneficiario, y ese es Andrés Manuel López Obrador y su partido, Morena.

Necesitan los desmanes para ofrecerse como los pacificadores.

Los únicos que pueden apaciguar a esa masa enfurecida por el alza de gasolinas y que en protesta saquean tiendas y crean el pánico en nuestras calles, resultan ser ellos. Porque ellos son los intérpretes exclusivos del “pueblo bueno”.

Por eso desconcierta que los panistas le hagan el juego a López Obrador con la propagación de la ira.

No serán ellos los que cosechen los beneficios políticos del malestar que atizan.

El país ya está pagando un precio elevado en desconcierto y miedo por las acciones orquestadas contra un alza a gasolinas que enoja, sí, pero que era inevitable por la falta de excedentes petroleros para cubrir los subsidios.

La tibieza de un sector del empresariado, más la desorientación del PAN y la falta de explicaciones del gobierno (no sólo de Meade, que da la cara en solitario), están provocando que el país vaya hacia el caos donde el único ganador será López Obrador.





Peña descarrila al salinismo
MANUEL DÍAZ
mié 04 ene 2017 23:55
El regreso del Dr. Luis Videgaray como el nuevo canciller no es cosa menor. Con la llegada del ex secretario de Hacienda a la Cancillería se da abiertamente lo que en este espacio habíamos señalado: la ruptura entre el Presidente Peña Nieto con Carlos Salinas de Gortari.

De esto y del mensaje del Presidente de la República dependen la sucesión y la estabilidad de la nación.
La última carcajada salinista
Apenas hace unos meses, después de la visita de Donald Trump a México, la ex canciller Claudia Ruiz Massieu Salinas y el grupo de su tío, el ex presidente, festinaban la salida del Secretario de Hacienda Luis Videgaray, a quien responsabilizaban por tratar de imponer una agenda bilateral con los dos candidatos presidenciales en Estados Unidos:  Donald Trump, quien aceptó  entrevistarse con el Presidente Peña y la demócrata Hilary Clinton, que titubeó ante la invitación.
La ex canciller desde entonces y hasta el último minuto de su gestión al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores, nunca apoyó la agenda del Gobierno de la República y del Presidente, generando mayor incertidumbre en la relación bilateral con nuestro vecino del norte, y no tuvo una agenda internacional con Europa, Asia o Medio Oriente, o con temas trascendentales en la agenda internacional como el cambio climático.  
La agenda de la ex canciller se circunscribía a cuidar los intereses económicos y políticos del clan familiar y a comprometer al Presidente en diversas decisiones frente a los intereses internacionales. Por otro lado, se autopromovía como posible precandidata a la Presidencia y festinaba que habían “tirado” al integrante más fuerte de la “triada”, compuesta por Luis Videgaray, Miguel Ángel Osorio Chong y Aurelio Nuño.
El nuevo rol del canciller
En estos momentos el papel de la cancillería mexicana adquiere un valor estratégico más allá de esnobs de cocteles, brindis y negocios familiares. Hoy la cancillería debe actuar como una Secretaria de Estado, al modelo gringo, si no funciona de esa manera estamos perdidos.
Así lo exige el contexto internacional y la posición que tiene México en el mundo como un país determinante en tratados comerciales como el TLCAN, el TPP, el de Europa o por la posición política económica que pueda tener en los diversos organismos internacionales y foros en los que participa o dirige,  como la OCDE, con José Ángel Gurría; el banco de bancos, como llaman al Banco de Pagos Internacional ubicado en Suiza que dirigirá desde junio próximo Agustín Carstens, o en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, donde la ex canciller Patricia Espinosa es la secretaria ejecutiva.
El rompimiento
La salida de Claudia Ruiz Massieu Salinas del gabinete no es el principio del rompimiento, es más bien el colofón. Este enfrentamiento se ha percibido desde el inicio de la administración, y en este espacio se ha documentado poco a poco la expulsión del salinismo de las grandes decisiones. No se había hecho algo así desde que Ernesto Zedillo exilió al ex Presidente.
La expulsión incluyó la salida de Francisco Rojas como Director General de la Comisión Federal de Electricidad (él se oponía abiertamente a la reforma energética) y la salida de Emilio Lozoya, quien desde la dirección de Pemex favoreció los negocios en el sector del ex presidente y las compañías aliadas para mantener privilegios y contratos multimillonarios. Ahora, con la salida de su sobrina, el ex presidente Salinas quedó sin mucha influencia en el gabinete presidencial.
En el terreno político basta un ejemplo: el de Manlio Fabio Beltrones, un salinista hecho y derecho que sólo había probado la banca con Ernesto Zedillo y que hoy, después de su fracaso como dirigente del PRI y de haber confrontado el partido con el Presidente Peña, se encuentra oficialmente fuera de la jugada política.
El manotazo para establecer quién manda
El Presidente parece haber dado un fuerte manotazo y un hasta aquí. Una posición de fuerza que no se había dado hace mucho tiempo y es que lo que está en juego no es cosa menor: la sucesión presidencial, la conclusión de las reformas estructurales y un proyecto de nación que ha cambiado completamente el estatus quo.
Sin tratar de ser muy pretenciosos, me permito recordar que el pasado 8 de septiembre, nuestro director general, Don Federico Arreola, publicó un excelente texto digno de un tratado político que llamó “Decálogo para el cierre de sexenio de @EPN” y en el cual hizo ciertas recomendaciones que hoy se pusieron en práctica.
En el decálogo advirtió: “El PRI está destinado a perder, salvo que el presidente Peña cambie, y que lo haga de manera radical”. Exactamente como lo hizo recientemente.
De los puntos que sobresalen del decálogo, mencionaré algunos:
1) Dejar claro que quien manda es el presidente de México y nadie más
2) Salinas, fuera. Este punto está aún a medias. Si bien ya sacó a parte de su prole del gabinete y de las decisiones políticas, falta terminar con la recomendación que daba don Fede:  “En cuanto a Salinas, debe ser invitado por el presidente EPN a salir del país y regresar al día siguiente de la elección”.
 5) “Ponerle más atención al PRI y apoyar con un Comité Ejecutivo de excelencia para que los priistas se sientan representados”. Sin duda ya lo hizo en el pasado Consejo Político Nacional y eso provocó el malestar del salinismo
7) “Ordenar una investigación rigurosa a gobernadores y exgobernadores”. Ya lo hizo: hay más de cinco gobernadores y exgobernadores que están siendo investigando y otros, como Padrés, ya se encuentran en la cárcel.
Carlos Salinas de Gortari ha estado presente en las decisiones del país desde que influyó él y su grupo para que ganase el PAN en alianza con su partido el Verde Ecologista Mexicano y en la dos administraciones del PAN tuvo a Manlio Fabio Beltrones como líder camaral, chantajeando y acordando la agenda nacional, deteniendo toda reforma que les fuera a quitar poder.
Como dice el dicho, para que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo, y ahora Salinas perdió esta partida. Sin embargo, habrá que estar atentos a su reacción, que sin lugar a dudas será muy violenta.
En conclusión, el mensaje del Presidente y el nombramiento de Luis Videgaray son ni más ni menos el manotazo que hacía falta para que el Presidente Peña demuestre en los hechos el valor para sobreponerse a la adversidad y demostrar que sus medidas son en beneficio de México y no al contrario.


Con el regreso de Videgaray la carrera rumbo al 2018 se modifica
JOSÉ LUIS CAMACHO ACEVEDO
mié 04 ene 2017 22:20

Luis Videgaray... el regresoFoto propiedad de: Internet

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció a la empresa automotriz Ford su decisión de cancelar la construcción de una planta en el estado de San Luis Potosí. La inversión de mil 600 millones de pesos cayó como balde agua fría para el gobierno federal en medio de la crisis del gasolinazo.
A través de su cuenta de Twitter, el magnate aplaudió la creación de 700 nuevos empleos en Estados Unidos. En el mismo tono, Trump se lanzó contra General Motors por hacer su modelo Chevy Cruze en México y la acusó de enviar los autos a ese país sin pagar impuestos, por lo que amenazó a la empresa con imponer un “gran impuesto fronterizo” si no fabrica el auto en su país.
Un día después, el presidente Enrique Peña Nieto decidió regresar a Luis Videgaray a su gabinete, ahora como canciller, en sustitución de Claudia Ruiz Massieu.
"Ante el cambio de gobierno en EU el próximo 20 de enero, las instrucciones para el doctor Videgaray son las de acelerar el diálogo y los contactos para que desde el primer día se puedan establecer las bases de una relación de trabajo constructiva que nos permita fortalecer los vínculos bilaterales en materia de seguridad, migración, comercio e inversión", dijo Peña Nieto.
Luis Videgaray fue uno de los promotores de la cuestionada visita de Donald Trump a México a finales de agosto pasado. El funcionario, que dejó el cargo por las críticas y presión que generó al Gobierno de Peña Nieto, justificó entonces la visita del hoy presidente electo de Estados Unidos como una oportunidad de iniciar el diálogo con alguien que “sí podría ser presidente”.
Vamos a voltear a ver este día, si este hombre es electo, y vamos a decir 'oye a lo mejor eso que criticamos en su momento parecía un error político, pero tal vez fue un acierto'
Videgaray advirtió sobre la importancia que tenía que el presidente Enrique Peña Nieto hablara con el entonces candidato sobre sus propuestas acerca del Tratado de Libre Comercio, “que representan un riesgo real”.
Señaló que si bien las declaraciones y propuestas de Trump han agraviado a todos los mexicanos, el presidente “tenía dos o tres opciones: una quedarse de brazos cruzados, otra era hacer declaraciones incendiarias, confrontarlo e incluso intercambiar insultos, y el presidente optó (…) por un diálogo inteligente, firme, siempre basado en el respeto y en la defensa del interés nacional".
El regreso de Videgaray en un momento tan crítico para el país y para el gobierno federal tiene gran resonancia, ha demostrado tener gran capacidad negociadora y de antelación ante los diversos escenarios. Podría entonces significar su regreso triunfal a la carrera presidencial rumbo al 2018.
El actual secretario de Relaciones Exteriores parecía muy lejano, con su destitución había perdido su lugar como favorito para ser el próximo candidato presidencial por el PRI, hoy ha recuperado ese puesto. Ya veremos cómo pintan las elecciones este 2017, pero mucho depende de cómo sorteé el gobierno la actual crisis que se vive en todo el país por el aumento en el precio de los combustibles.


Con @LVidegaray relanza @EPN su gobierno; habrá sana relación con el tal Trump

FEDERICO ARREOLA
mié 04 ene 2017 13:41




La llegada de Luis Videgaray a la Secretaría de Relaciones Exteriores estaba más cantada que las canciones de José Alfredo Jiménez e inclusive que las de Juan Gabriel en la semana de su llorado fallecimiento.

Recuerdo haber tocado el tema, inmediatamente después de las elecciones de Estados Unidos, en los debates en el noticiero de Ciro Gómez Leyva en los que participan Juan Ignacio Zavala –hermano de Margarita, colaborador de El Financiero– y Julio Hernández, columnista de La Jornada.

Videgaray se fue del gobierno porque suya fue la idea, y la operación, para traer al candidato Donald Trump a México a dialogar con el presidente Enrique Peña Nieto.

A los dos, a Peña Nieto y a Videgaray, les fue realmente muy mal por la visita de Trump. Una opinión pública claramente manipulada por influyentes comunicadores histéricos por el peligro que el empresario republicano representaba para México, encabezaron el linchamiento de ambos políticos.

Pero el tiempo –y el resultado de las elecciones en Estados Unidos– terminaron por darle la razón al presidente de México y al que ha sido su principal consejero desde mucho antes de la campaña electoral de 2012.

Hoy Luis Videgaray es el mexicano que tiene la mejor relación con el presidente electo de Estados Unidos y con su equipo de trabajo.

Por eso, Peña Nieto volvió a invitar a Videgaray a su gabinete. Ahora, como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, desde que manejará no solo la política externa del gobierno mexicano, sino tambiÉn –ya lo veremos, claro que sí– buena parte de la política interna.

Por lo pronto, la sucesión presidencial en el PRI se altera. Se fortalece el propio Videgaray, que vuelve a ser el gran favorito; se fortalece también su amigo José Antonio Meade, que si supera la crisis del gasolinazo crecerá; se fortalece el dirigente del PRI, Enrique Ochoa, y se fortalece el secretario de Salud, José Narro, al que las encuestas de Facebook ubican como líder entre los priistas.

Se debilitan el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el más experimentado político del PRI, Manlio Fabio Beltrones, al que nunca hay que descartar y del que siempre se espera que dé el salto a la gran rebeldía, pero que no termina de darlo.

El hecho es que con el nuevo cargo que le da a Videgaray, el presidente EPN podrá relanzar su gobierno.

Ya debe Luis Videgaray tener diseñado, y desde luego negociado con el mismísimo Donald Trump, el gran acto con el que Peña Nieto probará que ha estado haciendo lo correcto: una reunión con el nuevo presidente de Estados Unidos en la que se hablará bien de México y se plantearán esquemas para una mejor relación.





El nuevo canciller




05:00 AM



La designación de Luis Videgaray al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores se concretó este miércoles, pero se decidió la tarde del 23 de diciembre, cuando en su último acuerdo, el presidente Enrique Peña Nieto le dijo a Claudia Ruiz Massieu que dejaría la Cancillería. Fue una reunión muy dura entre los dos, de acuerdo con personas que conocen los detalles, pero no había punto de retorno. Era la última secuela de la polémica visita de Donald Trump a Los Pinos, que objetó airadamente Ruiz Massieu y la enfrentó con Videgaray, quien fue el artífice de ese viaje. Su reivindicación parte de una racional simplista por parte de Peña Nieto: si tenía una relación con el entorno de Trump y este será presidente de Estados Unidos, ¿quién mejor que él para ser la cabeza de quien establezca los nuevos términos de la relación?


Videgaray ya estaba haciendo ese trabajo sin cartera. En noviembre se reunió en Nueva York con Jared Kushner, yerno de Trump, y con quien vio originalmente la visita, para establecer el marco general de lo que sería la relación bilateral. La canciller Ruiz Massieu fue dejada totalmente al margen de ese encuentro que, para Peña Nieto, parecía ser todo lo que importaba en las relaciones de México con el mundo. Ruiz Massieu no chistó. Acató la instrucción de Los Pinos y jugó leal con Peña Nieto, quien cuando presentó su renuncia en la víspera de la llegada de Trump, la persuadió para que se quedara. La exsecretaria debe estar pensando el por qué no actuó como le indicaba su conciencia la noche del 30 de agosto y se fue. Habría salido por la puerta grande de la administración, y no corrida como ahora es el caso.

El nombramiento de Videgaray ratifica, por otra parte, que en efecto, lo único que le importa realmente a Peña Nieto en las relaciones internacionales de México es Estados Unidos. ¿Nombrar a un canciller por el hecho de haber establecido la relación con el equipo de Trump? ¿A eso se limitará la política exterior peñista? Todo este juego de nombres y este ejercicio de serpientes y escaleras en Los Pinos, hablan de una confusión sobre lo que se hace y una falta de claridad y dimensión sobre los asuntos públicos.

La invitación de Trump a México no fue producto de un diseño estratégico, como lo ha disfrazado el Presidente. Se originó en la propuesta de un banquero neoyorquino amigo de Trump y admirador de Videgaray, que le dijo al entonces candidato presidencial que sería positivo que hablara con Peña Nieto porque varias de sus percepciones sobre México eran erróneas. Trump aceptó que se iniciaran los contactos y Videgaray fue el responsable de armar la visita. Para compensar y darle una fachada de equilibrio, Peña Nieto le pidió a Ruiz Massieu que tomara contacto con la campaña de la demócrata Hillary Clinton, lo cual fue casi ocioso porque cuando se le giró la invitación para reunirse con el Presidente, en términos formales al mismo tiempo que a Trump, Videgaray llevaba tres semanas organizando la logística del viaje del republicano.

Ese viaje fue un error, y metió a México dentro del proceso electoral en Estados Unidos. El hecho que Trump ganara la Presidencia no convierte una equivocación en un acierto. De la misma forma, el que Videgaray haya organizado ese viaje no hace que nombrarlo canciller sea un acierto. En un galimatías político. Videgaray no puede ser un secretario de Relaciones Exteriores sólo para Estados Unidos. ¿Qué pensaría Peña Nieto cuando así lo decidió? ¿Qué pensaría Videgaray cuando así lo aceptó? Videgaray tendrá que establecer contacto con todas las cancillerías y hablar con todos sus ministros, sin importar tamaños y regiones. De hecho, aunque la relación con Estados Unidos es la más importante, durante el gobierno de Peña Nieto no ha sido a la que más tiempo le haya dedicado él o sus cancilleres. La pregunta quizás tendría que ser otra: ¿realmente Videgaray llegó a Relaciones Exteriores como respuesta a la victoria de Trump?

Es tan obvio, si uno considera el pensamiento lineal de Peña Nieto, que quizás no sea el verdadero fondo del nombramiento. Desde que salió Videgaray de la Secretaría de Hacienda como consecuencia del escándalo derivado de la visita de Trump, Peña Nieto le pidió trabajos externos. Al final no se involucró, como le había pedido el Presidente, en el proceso electoral del Estado de México, y sí en cambio, sirvió como enlace con el equipo de Trump. Pero la forma como iban a trabajar una vez más no estaba clara.

Un ministro sin portafolio, como se estaba perfilando Videgaray, lo dejaría con acceso al Presidente, pero sin la posibilidad de poder incidir en decisiones. Incorporarse una vez más al gabinete, le dará el espacio que necesita para poder estar cerca de las decisiones importantes. Hace tiempo Videgaray había dejado entrever que si bien sus aspiraciones presidenciales estaban limitadas, lo siguiente más importante sería estar en posibilidades de incidir en la sucesión. Desde afuera del gobierno, eso no iba a ser posible. Adentro del gabinete, recupera el terreno perdido. Videgaray regresó al sitio en el que sus ideas y ambiciones pueden ser correspondidas y regresarle al presidente Peña Nieto el equilibrio en el gabinete que había perdido con su salida, inclinando todo el poder hacia el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Todo, quizás, bajo la fachada de la victoria de Trump, gran coartada coyuntural para su renacimiento.

Todos son iguales
Jesús Manuel Hernández

Todos han designado en los últimos días a los notarios de su confianza

¿Conoce usted algún gobernador de Puebla que no haya tenido el control absoluto del Congreso del Estado, o del Tribunal Superior de Justicia?

¿Acaso a alguien que haya rechazado la idea de influir en quién sería su sucesor?

¿O que no se haya visto en la necesidad de negociar la primera presidencia municipal de la capital y desquitarse en la segunda?

¿Ha existido algún gobernador que no tuviera una camarilla, un núcleo de protegidos y les haya beneficiado con ingresos extraordinarios?

¿Sabe usted de algún gobernador que no haya intentado controlar a la oposición y a la prensa que le critican?

Todos han sido iguales.

Todos han designado en los últimos días a los notarios de su confianza. Todos han puesto en la cartera de Finanzas a quien más confianza le tienen.

Sólo uno, al tomar posesión declaró la guerra a su antecesor. Sólo uno persiguió a los funcionarios del sexenio anterior.

Sólo uno metió a la cárcel a un ex secretario.

Pero este único gobernador no hizo nada contra el personaje central de su campaña para convertirse en gobernador.

Miles de líneas se dictaron en contra de Mario Marín, pero como dicen por ahí, "mucho ruido y pocas nueces". El exgobernador está libre.

Al final todos son iguales, se protegen, fomentan la complicidad de sus actos, porque es la única manera de sobrevivir. Vicente Fox y Felipe Calderón no fueron diferentes de los presidentes emanados del PRI. La alternancia ha sido de personas con el común denominador de ser políticos a la mexicana, pero no de ideología, tampoco de principios, todos son iguales.

En mi pueblo lo dicen más coloquialmente: "dos cochinos, no se huelen".

O por lo menos, así me lo ha parecido.


Jueves, 05 Enero 2017 02:54
Moreno Valle, el gobernador con más notarías públicas entregadas

Hasta el momento, suma 11 patentes asignadas, pero puede llegar a 20 con la segunda convocatoria. El pasado 30 de diciembre, justo a un mes que concluya esta administración, la Secretaría lanzó una segunda convocatoria para otorgar nueve patentes de notarías, de las cuales cuatro se declararon desiertas en el proceso pasado.

Karina Fernández / @FdezKarina

Rafael Moreno Valle pasará a la historia como el gobernador que más notarías públicas entregó al final de su administración en relación con las que cedieron sus antecesores, al sumar 11 patentes asignadas hasta este momento con posibilidades de incrementar a 20 con la segunda convocatoria que emitió la Secretaría General de Gobierno (SGG) para someter a concurso nueve notarías más, cuyos exámenes de oposición comenzaron ayer.


De la primera convocatoria que emitió la SGG el pasado 9 de diciembre para abrir a concurso la patente de 14 notarías públicas, la dependencia estatal y representantes del Colegio de Notarios del Estado de Puebla aprobaron los perfiles de 10 fedatarios –en su mayoría ligados al morenovallismo– para asumir la titularidad en igual número de despachos.



Adicionalmente, el pasado 30 de diciembre, justo a un mes que concluya esta administración, la Secretaría lanzó una segunda convocatoria para otorgar nueve patentes de notarías, de las cuales cuatro se declararon desiertas en el proceso pasado, por lo que de ser ocupados estos nueve despachos su administración cerraría con 20 notarías entregadas, ya que en 2013 entregó ocho en Tehuacán.



La veintena de patentes repartidas a sus allegados marcará el sexenio del mandatario estatal como ocurrió en las pasadas administraciones como la del ex gobernador Mario Marín Torres, aunque este último únicamente pudo concretar la entrega de dos de nueve notarías a sus personajes más cercanos después que el Colegio de Notarios frenara dicho intento al justificar que los interesados no cumplían con los requisitos del proceso.



Entregan 10 notarías a morenovallistas



Como parte del primer proceso para el concurso de 14 patentes de Notarías Públicas en el estado de Puebla, cuatro procesos se declararon desiertos, mientras que en 10 los interesados acudieron a realizar los exámenes de oposición a las instalaciones del Colegio de Notarios, cumpliendo así con el proceso para la obtención de la titularidad.



Entre ellos destacan la ex contralora del estado y actual diputada local del PAN, Patricia Leal Islas quien obtuvo la patente de la Notaría Pública 7 en el distrito judicial de Cholula, el legislador de Compromiso por Puebla, Manuel Pozos Cruz que consiguió la Notaría Pública Dos en Libres, y Alejandra Maupomé Cagigal –esposa de Roberto Moya Clemente, Jefe de la Oficina del Gobernador que concursó por la Notaría Pública 6 de Cholula.



También destaca Alexandra Herrera Corona, ex comisionada de la CAIP, quien concursó y ganó la patente de la Notaría Pública 8 de Cholula, Norma Angélica Zacuala Martínez, suplente de la diputada federal del PAN, Lilia Arminda García Escobar, que consiguió la número 3 de Ciudad Serdán, así como Jennifer Legnar Dinorín y Claudia Álvarez Acosta que laboraron en el Sistema Estatal DIF y que obtuvieron las patentes de las notarías 3 de Zacapoaxtla y 4 de Zacatlán, respectivamente.



Jorge López Cuevas, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en Tehuacán obtuvo la Notaría Pública 8 en dicho distrito judicial, mientras que la abogada Gabriela Montoya del Río la número 2 en Tepexi de Rodríguez, y Agustín Salmorán Soledad la 4 en Tepeaca.

Abren concurso por nueve notarías más
El pasado 30 de diciembre, la SGG emitió una segunda convocatoria para otorgar nueve patentes de notarías: la 2 del distrito judicial de Acatlán, la 4 y 5 de Ciudad Serdán, la 4 y 5 de Tecamachalco, la número 10 de Tehuacán, la 5 de Tepeaca, la 2 de Tetela de Ocampo, y la 4 de Xicotepec de Juárez.


Algunos de los concursantes repiten en el proceso ya que también se registraron en la primera convocatoria emitida como el caso de María del Carmen Vázquez Molina, rectora de la Universidad, rectora de la Universidad Tecnológica de Xicotepec, el diputado local del PAN Jorge Otilio Hernández Calderón, y la abogada Yesenia Bonilla Pérez.



Además, entre los nuevos perfiles que se sumaron al proceso y que también tienen un vínculo con el morenovallismo por haberse desempeñado como servidores públicos en esta administración se encuentran Elena Torres Machorro y María Dolores Martínez Barrada que colaboraron en el DIF estatal.



También figura Paloma Colchado Trejo, coordinadora general de las oficinas del Instituto Registral y Catastral en Ciudad Serdán; Alma Rosario Matías, directora de Legalización y Apostilla de la SGG; Juan Carlos Tapia Santander, representante del PAN ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), y Rubén Jiménez Andrade, ex presidente del Comité Municipal del PRI en Tecamachalco que en 2015 se sumó a la campaña de la entonces candidata a diputada federal del PAN, Lilia García Escobar.



Gabriela del Carmen Alcántara Torres, subdirectora de Comercio Internacional de Servicios e Inversión de la Secretaría de Economía (SE) también participa en el concurso, lo mismo que Edgar Solís Contreras, director jurídico de un medio de comunicación local, así como los abogados Redid Margarita Arenas Sánchez, Jesús Jiménez García, Miguel Ángel Pérez Ramírez, José Eduardo García Cortés, Alejandro Julián Rosas Moro, José Manuel Luciano Martínez Tello y José Luis Arellano Vázquez.

Los exámenes iniciaron ayer y concluirán el próximo 6 de enero, por lo que se prevé que sea hasta la próxima semana cuando la Secretaría General de Gobierno difunda la relación de los aspirantes ganadores de las patentes.


Los servicios de espionaje del morenovallismo seguirán activos al concluir el sexenio

 05/01/2017 04:00
 por Fermín Alejandro García

El que confirme el New York Times que en 2014 se utilizó a la empresa italiana Hacking Team para espiar a los enemigos políticos del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas no es lo relevante, sino lo realmente importante es que el empleo de este servicio no va a terminar con el fin del mandato del actual titular del Poder Ejecutivo; por el contrario: se sabe que es la principal herramienta que utilizará el morenovallismo para buscar concretar el proyecto de gobernar el estado los próximos tres sexenios.

La desactivación del PRI como fuerza política opositora se logró, sin duda, por los servicios del espionaje clandestino del morenovallismo, los cuales iniciaron desde que Rafael Moreno Valle era senador de la República. Desde entonces se armó una serie de expedientes que han servido para amedrentar a las principales figuras del priismo, a quienes se les tiene amenazadas con exhibir problemas personales o sobre todo, actos de corrupción.

Una fuente cuenta que en la pasada campaña electoral estuvo presente en dos reuniones estratégicas de la entonces candidata del PRI, Blanca Alcalá Ruiz, quien rodeada de los principales operadores electorales del tricolor, siempre se mostró desanimada y temerosa, al indicar que no se podía hacer nada contra el autoritarismo de Moreno Valle Rosas.

Tal parece que ese comportamiento cabizbajo de Alcalá era resultado de que sabía a la perfección que si el PRI realmente amenazaba con ganar los comicios locales de 2016, el morenovallismo podía desatar una guerra sucia que acabara con la imagen pública de varias figuras del tricolor, empezando por la propia candidata a la gubernatura, como una manera de frenar el avance opositor.

No solo el PRI acabó siendo domesticado por el morenovallismo, sino también lo fueron los panistas y todo aquellos que son partes de la organización secreta del Yunque. Por ese motivo los principales líderes del PAN optaron por autoexiliarse de Puebla o autocensurarse, para evitar que su vida privada se vieran dañadas por el espionaje.

Una prueba de ello es que meses después de que Eduardo Rivera dejó el cargo de edil de la capital y cuando parecía asumir una posición de liderazgo entre el panismo marginado por Moreno Valle, se filtró a algunos periodistas un problema interno de la familia del ex alcalde.

La mesura y serenidad con que el ex presidente municipal manejó ese conflicto evitó que se hiciera escarnio de su persona y de algunos miembros de su circulo familiar.

Los servicios de Hacking Team y de una red de espionaje que dirige un ex oficial del Cisen, que en la época de Felipe Calderón se hacía cargo del área de inteligencia de las aduanas, siempre se han manejado en la clandestinidad, sin que exista algún control institucional.

Nada impide que sigan funcionando de la misma manera y que continúen siendo un instrumento para controlar a las fuerzas opositoras al morenovallismo, una vez que concluya el actual sexenio.

El espionaje seguramente jugará un papel esencial para buscar colocar a Martha Erika Alonso, la esposa de Moreno Valle, o a otro morenovallista, en la titularidad del Poder Ejecutivo de Puebla en el año 2018.

Para los proyectos políticos del actual gobernador es esencial seguir controlando los recursos públicos de Puebla después de que concluya el sexenio, el próximo 1 de febrero.

Y todo eso es posible gracias a la permisividad del gobierno de Enrique Peña Nieto, que nunca actuó contra las redes de espionaje del morenovallismo, las cuales no se limitaron a los “enemigos políticos” locales del gobernador, sino se sabe que también se utilizaron en contra de las cúpulas nacionales del PAN y el PRI.



Moreno Valle: espía


Desde que ganó la gubernatura de Puebla en 2010, los opositores de Rafael Moreno Valle lo han acusado de haber recurrido a medidas cada vez más duras para mantener bajo control al estado, incluidos a los miembros de su propio partido, el PAN. En 2015, WikiLeaks exhibió que Puebla es la entidad que más ha invertido en servicios de Hacking Team, una empresa italiana ligada a diversos casos de hackeo internacional con fines políticos y privados. A pesar de los señalamientos por incurrir en espionaje, el Gobierno poblano continúa negando las acusaciones. Hoy, el diario estadounidense The New York Times, documenta que en seis años de mandato, Moreno Valle “ha gastado abundantemente en nuevos sistemas de vigilancia”; además de que se han registrados robos a casas pertenecientes a políticos y periodistas disidentes en la entidad de las que los ladrones sustraían más que las computadoras portátiles de sus víctimas.

Ciudad de México, 4 de enero (SinEmbargo).- Violeta Lagunes Viveros, ex Diputada del Partido Acción Nacional (PAN), se vio inmersa en una trama de ciberespionaje ocurrida en Puebla en mayo de 2014, luego de que abriera un correo electrónico que ocultaba un código de acceso remoto a su información personal ligado a la empresa de software italiana Hacking Team.
El Gobernador Rafael Moreno Valle ha sido señalado por espiar a políticos de oposición e incluso figuras pertenecientes al PAN. Entre las víctimas del espionaje se encuentran la ex Primera Dama, Margarita Zavala Gómez del Campo; Gustavo Madero Muñoz, ex presidente del PAN; y Ricardo Anaya Cortés, actual líder nacional del Blanquiazul.
En octubre de 2015, WikiLeaks exhibió que el Gobierno de Rafael Moreno Valle contrató a Hacking Team por un momento de 322 millones de pesos para equipamiento del Complejo Metropolitano de Seguridad Púbica. La cantidad de ese contrato superaba incluso a los 261 millones invertidos por el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) en software de espionaje.
Con esta inversión, Puebla se convirtió en el mejor cliente de la firma de espionaje en México.
De acuerdo con el artículo “Cyberware for sale” del periódico estadounidense The New York Times, el 18 de mayo de 2014, la ex legisladora Violeta Lagunes recibió por correo electrónico una serie de extraños mensajes. Esto sucedió el mismo día de las elecciones para elegir al dirigente nacional del PAN, cuando la ex Diputada realizaba una reunión estratégica en su oficina en la ciudad de Puebla.
Los correos electrónicos, que parecían inofensivos, procedían de la cuenta de uno de sus colegas de confianza. En uno de ellos le era solicitado que descargara y revisara un documento. Entonces Lagunes hizo clic en el enlace, pero parecía descompuesto, por lo que le envió un mensaje a su compañero de trabajo para pedirle que le enviara de nuevo el link. Tiempo después se enteraría de que su copartidario nunca hizo un envío.
Asimismo, la panista halló en su bandeja de entrada un correo electrónico de Google advirtiéndole que alguien había intentado iniciar una sesión en su cuenta. Mientras tanto, ella comenzó a recibir llamadas telefónicas de otros panistas quienes afirmaron que habían recibido correos electrónicos de la cuenta de Lagunes, siendo que ella no los había enviado.
Un ex asesor de campaña del PAN que se mantiene en el anonimato, habría dicho al NYT que sabía de otros trabajadores de campaña que habían estado recibiendo mensajes similares: correos electrónicos con encabezados vagos, que pedían al receptor que revisara un documento o que hiciera clic en un enlace. Así se dio cuenta de que la campaña que apoyaba Lagunes había sido hackeada.
Tras el supuesto hackeo, Lagunes se vio impedida para comunicarse con cerca de 40 operadores de campo que trabajaban para conseguir votos en Puebla a favor de Cordero. Todo parece indicar que los hackers encontraron la lista de nombres y números de teléfono de los operadores y que los habrían intimidado.
De acuerdo con uno de los trabajadores de campaña entrevistado por el periódico estadounidense, después del hackeo no lograba comunicarse con su equipo de trabajo y aseguró que los pocos que sí pudieron establecer contacto dijeron que habían recibido llamadas telefónicas amenazantes.
El mensaje que recibieron fue sencillo y directo: “Sabemos quién eres. Si no quieres ningún problema, apaga tu móvil y detén tu actividad”, explicó otro de los operadores entrevistados. Y agregó: “Es un régimen autoritario”.

La carrera para conservar el control del liderazgo del PAN en 2014 fue una prueba crucial para el Gobernador, pues se consideraba como la antesala de lo que sería la contienda interna para la carrera presidencial en 2018 -en septiembre pasado, Moreno Valle anunció públicamente su intención de competir por Los Pinos-.

Desde que ganó la gubernatura de Puebla en 2010, los opositores de Moreno Valle han sostenido que sus ambiciones han crecido y que ha recurrido a medidas cada vez más duras para mantener bajo control al estado, incluidos los miembros de su propio partido, refiere el NYT.
Violeta Lagunes Viveros y sus aliados apoyaban al Senador Ernesto Cordero para encabezar el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN. Su opositor, quien resultara victorioso, era Gustavo Madero, un panista respaldado por Moreno Valle.
Madero ganó la elección con 57 por ciento de los 162 mil 792 votos emitidos. En Puebla, su margen fue considerablemente mayor, aproximadamente el 74 por ciento.
Después de la elección, el equipo de Cordero decidió no disputar el resultado, y a pesar de que tenían sospechas acerca de cómo fueron hackeados, pasaría un año para que surgiera alguna evidencia, misma que de acuerdo con el NYT fue filtrada e indicaba que los enemigos políticos del Senador panista habían construido una operación de espionaje usando el software hecho por la firma italiana Hacking Team.
Durante la contienda por el CEN del PAN, los partidarios de Cordero afirmaron que el Gobernador estaba usando dinero público para apoyar a Madero -aunque la oficina del Gobernador negó dichas acusaciones-. Asimismo, poco antes de las elecciones, el director de campaña de Madero dijo que el equipo de Cordero estaba tratando de socavar la legitimidad del proceso.
Hacking Team es una de muchas compañías privadas que surgieron para ayudar a los gobiernos a supervisar la vida privada de los ciudadanos. La industria afirma que sus productos cumplen con las leyes locales y que su tecnología es utilizada para combatir el crimen y el terror. Empero, en muchos países del mundo estas herramientas han demostrado ser igualmente utilizadas para el espionaje político.
Esta empresa, como muchas otras, distribuye software de vigilancia que está sujeto a pocos controles comerciales. El programa de Hacking Team es conocido como Sistema de Control Remoto (RCS, por sus siglas en inglés), que además de ser asequible por 200 mil dólares anuales, una vez instalado en el ordenador o el teléfono de una persona, permanece oculto y recaba información del usuario intervenido -mensajes de texto, correos electrónicos, llamadas telefónicas y de Skype, datos de ubicación, entre otros-.
“Incluso si el objetivo sospecha y se da cuenta de que algo está mal, una cadena de servidores hace que sea casi imposible para él averiguar exactamente quién está usando el producto de Hacking Team para espiarlo”, refiere el NYT.
El caso de Lagunes no es el único. Uno de los más recientes y notorios fue el de John Podesta, presidente de la campaña de Hillary Clinton, cuya información fue hackeada por un usuario desconocido. En ambos casos, los hackers utilizaron una herramienta que se conoce como “spear phishing” que es utilizada, entre otras cosas, para robar y utilizar la identidad de una persona para infiltrarse en las cuentas de sus conocidos.
Luis Fernando García, director de R3D, un grupo civil de la Ciudad de México, ha dicho que la intimidación y la vigilancia en línea han aumentado bajo la presidencia de Peña Nieto.
México es el mayor mercado de exportación de Hacking Team con casi seis millones de euros en ventas, refiere el diario estadounidense basado en los documentos filtrados que consultó. “Aparentemente, el Sistema de Control Remoto está destinado a la lucha contra los delincuentes y los narcotraficantes allí”, explica.
“Ha habido informes de que el software fue utilizado en la detención de Chapo Guzmán. No puedo confirmarlo”, comentó al NYT Eric Rabe, experto en comunicación corporativa y estrategia.

Por su parte, Katitza Rodríguez, directora de derechos internacionales en la Fundación Frontera Electrónica, dice que la Ley mexicana permite la interceptación de la comunicación, como las escuchas telefónicas, pero no otorga autoridad legal precisa para usar nuevas y poderosas herramientas invasivas como las creadas por Hacking Equipo. También sostiene que es mucho más peligrosa en México que en otros países occidentales, donde los controles y equilibrios son más fuertes.
“Esto es mucho más intrusivo que la interceptación de una llamada telefónica”, dijo. “No sólo están escuchando. Ellos están tomando el control de su computadora portátil. México necesita tener un debate completo en el Congreso sobre las salvaguardias legales que se necesitan para este tipo de vigilancia o si el Gobierno debería usarlo en absoluto”.
Según el NYT, en seis años de mandato Moreno Valle “ha gastado abundantemente en nuevos sistemas de vigilancia, incluyendo múltiples ‘arcos de seguridad’, estructuras en autopistas que escudriñan el tráfico con cámaras de video y rayos X, cuyo costo fue cuestionado por la local prensa”.
Ernesto Aroche, editor de Lado B, un pequeño colectivo de noticias en línea y de los pocos medios en México que dieron seguimiento y difusión al caso de hackeo, notó que a partir de 2013 en el sitio de Internet del estado de Puebla aparecieron solicitudes para la obtención de cámaras ocultas y otros equipos de espionaje.
Cuando Aroche presentó una solicitud de registro público, la respuesta del gobierno indicaba que estas órdenes nunca habían sido cumplidas, pero Aroche se mostró escéptico dada la creciente evidencia de que la administración de Moreno Valle había comenzado a usar su aparato de seguridad con fines políticos.
Inclusive el NYT señala que hubo registros periódicos de casas robadas pertenecientes a políticos y periodistas disidentes de las que los ladrones sustraían más que las computadoras portátiles de sus víctimas.
En ese sentido, el medio refiere que los agraviados recibían llamadas de números desconocidos en las que alcanzaban a escuchar reproducciones de conversaciones personales que habían sido grabadas. Un caso fue el del periodista Fernando Maldonado, quien recibió un sobre no marcado lleno de lo que supuestamente eran transcripciones de 400 llamadas telefónicas privadas hechas por políticos de Puebla.
Al examinar los archivos filtrados de Hacking Team, tanto R3D como Aroche descubrieron que algunos de los mensajes que vulneraron cuentas de correo mexicanas y que contaban con software espía habían sido enviadas desde la cuenta soporteuiamx@gmail.com.
Uno de los mensajes infectados provenientes de dicha cuenta era una invitación para asistir a un evento de una organización política mexicana, mismo que estaba firmado por Violeta Lagunes y que iba dirigido a un copartidario opositor de Moreno Valle.
Según un artículo de 2015 publicado por Lado B en conjunto con un sitio web de política, un grupo en Puebla habría enviado al menos 47 solicitudes a Hacking Team para infectar archivos -relacionados con cuestiones políticas- que luego serían enviados a distintas personas. Asimismo, Aroche asevera que en los documentos filtrados del Hacking Team encontró el nombre de un empleado del Gobierno de Puebla que parecía estar trabajando dentro de la operación de espionaje.
“Antes habíamos estado hablando de fantasmas. Ahora podríamos demostrarlo. Empezamos a poner nombres en los actores”, dijo Aroche al NYT. Sin embargo, a más de un año no han habido repercusiones políticas para el Gobernador o sus aliados en Puebla.
Anoche dice tener en su poder contratos supuestamente redactados y firmados por funcionarios de Puebla que demuestran la existencia de un acuerdo entre el gobierno estatal y una empresa llamada Sym Servicios Integrales, que según los informes de Aroche, funge como un intermediario para Hacking Team.

Según la información disponible en WikiLeaks, Hacking Team vendió un software al gobierno de Rafael Moreno Valle a través de una filial de origen israelí de nombre Kabat, que a su vez opera en México a través de Seguritech SA de CV, para infiltrar con un virus denominado exploit todo tipo de dispositivos y con el propósito de espiar a diversos actores de la vida política, económica y social, principalmente adversarios del régimen.
La administración panista habría asignado trabajos por más de 322 millones de pesos a la empresa Picorp de México SA de CV. Sin embargo, en realidad mandaba recursos a la polémica firma europea que ha vendido el sistema de espionaje cibernético a una decena de entidades públicas en México, como el gobierno del estado.
En un comunicado filtrado a la plataforma WikiLeaks, Hacking Team admitió y reconoció que Picorp forma parte de las firmas que integran este holding, descubierto por The Citizen Lab de la Universidad de Toronto en Canadá y que propició un escándalo a nivel mundial en 2015.
Además, en entrevista con el NYT, un ex funcionario de la administración de Moreno Valle dijo que más de 1 millón de dólares estaba siendo desviando anualmente del presupuesto estatal para financiar la unidad de espionaje político.
A pesar de las acusaciones, el portavoz del Gobierno poblano, Sagrario Conde Valerio, ha negado las acusaciones de espionaje al afirmar que “no existe ni existe ninguna relación entre el Gobierno de Puebla y el equipo de hackers de la compañía”.


Exhiben a Moreno Valle como un auténtico espía



ENRIQUE NÚÑEZ

Ayer, The New York Times Magazine exhibió al agonizante gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, como espía, tal como lo hemos documentado en Intolerancia Diario.
Así lo publicamos el 20 de mayo de 2016.
"Espionaje al desnudo en Puebla
Para el gobierno morenovallista es muy fácil deslindarse de las acusaciones de espionaje telefónico perpetrado en contra de diversos actores de la política.
Sin embargo, los expedientes publicados en 2015 por el portal Wikileaks confirman que el gobierno de Puebla sí compró equipos de espionaje de alta tecnología y que estos fueron destinados al espionaje en contra de los enemigos del Señor de Los Cerros.
La información dada a conocer por el periódico Reforma se suma a las denuncias periodísticas de Intolerancia Diario, Proceso, LadoB y Fernando Maldonado, en las que se mostraron elementos formales que vinculan al gobierno del estado con el espionaje telefónico.
En rueda de prensa, el vocero panista Javier Lozano desdeñó las denuncias, aseguró que no hay pruebas del espionaje y que Puebla no cuenta con esos equipos.
Para su mala fortuna, existen pruebas fehacientes de que el gobierno de Moreno Valle no solo tenía los equipos para intervenir, sino que también contrató a la empresa italiana Hacking Team, a través de la israelita SYM, la compra y capacitación para incrustar un virus cibernético con capacidad de intervenir equipos de cómputo y teléfonos celulares.
Las pruebas derivadas de la información del portal Wikileaks confirman que un empleado del gobierno del estado de nombre Celorio Mansi, tuvo comunicación vía mail con el proveedor Hacking Team en dos sentidos:
1. Para pedir que la empresa contratada enviara archivos infectados a diversos actores de la política a través de exploits, que no son otra cosa que correos electrónicos infectados de un virus, que al ser aceptados se internan al equipo receptor y se apoderan de la información de los equipos y pueden grabar cualquier conversación emitida por el equipo infectado.
2. Y para coordinar la capacitación de personal en el Hotel NH del Centro Histórico de la capital poblana.
Además, dentro de la revelación de Wikileaks aparecen e-mails de Celorio Mansi con el proveedor mexicano SYM de Gadi Mokotov con copia para la italiana Haking Team hablando del proyecto de intervención telefónica y los productos adicionales.
Por otra parte, existe confirmación de la compra del grupo de Puebla del programa Galileo, que es un virus creado para violar la ley y grabar ilegalmente las llamadas y los datos de quienes abrían correos que contenían al virus Galileo.
Dentro de estos correos se documenta que se realizaron dos operaciones: la compra inicial y la renovación de licencias.
Y para rematar, existen e-mails de Celorio Mansi solicitando exploits (virus que se internan en los equipos para hackearlos y controlarlos) relacionados con Eukid Castañón y diversos temas de interés regional.
Otros exploits fueron creados con fines políticos para espiar hasta en las internas nacionales del PAN.
En esa campaña se usaron exploits a través del e-mail de Miguel Abad del equipo de Manuel Oliva para espiar al equipo de Oliva y Cordero.
En ese entonces, en Contracara del 20 julio de 2015 publiqué la columna titulada: RMV, un espía de altos vuelos.
Ahí describí cómo “Operadores morenovallistas intervinieron al equipo cercano de Ernesto Cordero, a través de un virus electrónico, justo el día de la elección por la dirigencia nacional del PAN. A través del Exploit Galileo, hackearon celulares y computadoras, por lo cual sabían cada paso que daban.
Hoy se confirma que Moreno Valle es un espía de altos vuelos y debe quedarnos claro que quienes fuimos objeto del espionaje telefónico no podemos pasar por alto el autoritarismo del gobernador y que debemos mostrar nuestra indignación predicando con el ejemplo”.
Así quedará marcado el sexenio morenovallista, ni más ni menos.

LA CORTE DE LOS MILAGROS
Tiempos difíciles en el Colegio de Notarios
4 enero, 2017.
Rodolfo Ruiz R


Cuentan que hacia la tercera o cuarta semana de enero tendría que renovarse el Consejo Directivo del Colegio de Notarios del estado de Puebla, pero que la elección podría posponerse en lo que pasa la tormenta y las aguas vuelven a su nivel.
Los motivos no son pocos. El primero es que ningún notario, comenzando por la presidenta saliente, Luz Verónica Morales Alfaro, quiere dar la cara frente al escándalo que envuelve al gremio por la opacidad y discrecionalidad con que se han otorgado las últimas notarías en la recta final del sexenio morenovallista.
La segunda razón es que no hay consenso sobre quién tendría que presidir el Consejo Directivo del Colegio. Se sabe que el más puesto para hacerlo es el vicepresidente José Othón Carriles Hanan, quien al parecer tendría el apoyo de Morales Alfaro pero el veto del gobernador saliente.
Según esta versión, el gobernador Rafael Moreno Valle querría que el Colegio fuera encabezado durante los dos siguientes años por un fedatario afín o de extrema confianza de uno de sus principales operadores políticos.
Un tercer motivo es que los notarios en funciones se sienten agraviados por el gobierno de Rafael Moreno Valle a través de la Secretaria General de Gobierno (SGG) y la Dirección General de Archivos y Notarías, y que en estas circunstancias podrían votar en contra si advierten una imposición.
Por todo ello es que varios notarios creen que lo mejor es retrasar unos días la renovación del Consejo Directivo del Colegio, en espera de que entre en funciones el gobierno de José Antonio Gali Fayad y se despresuriza el mal ambiente que hoy existe en el gremio.
Tal pausa incluso podría servir al notario 1 de Chignahuapan, Othón Carriles, a buscar el consenso de sus compañeros o conseguir que el veto que hoy tiene se lo levanten.
***


¿Cómo lograr la paz en Siria? 
Con uernos de vaca y vesículas de ciervo...



SANDRO MAGISTER
"Sabemos que Alepo no se libera con las bombas. Es necesario aún liberar a Alepo y a Siria de la miseria, de los cambios climáticos que hace unos años obligaron a las mujeres y a los hombres a migrar desde el campo, que desestabilizaron los equilibrios demográficos y desencadenaron las primeras revueltas sirias y, después, la guerra".
El autor de este asombroso análisis de la crisis siria es Carlo Triarico. Pero a los lectores del periódico del Papa no se les dice que es el presidente de la Asociación de agricultura biodinámica, es decir, el método de cultivo inventado hace un siglo por un cultor de la antroposofía, el austriaco Rudolf Steiner (1861-1925), basado en un ritual de abonos homeopáticos hechos con cuernos de vacas y vesículas de ciervo, que deberían hacer confluir las fuerzas espirituales, cósmicas y astrales en las plantas, revitalizándolas. Un método que el pasado mes de noviembre, en una carta abierta al ministro italiano para la agricultura, la casi totalidad de las sociedades científicas que operan en ámbito agrícola descalificó como "magia", tras un congreso organizado en Nápoles precisamente por la asociación presidida por Triarico.
Pero ya en ocasión de ese congreso "L'Osservatore Romano" había dado espacio, no a las críticas de los científicos, sino a los peones del propio Triarico en un artículo publicado el 28 de noviembre en el que éste reivindicaba con orgullo haber organizado también, el mes de febrero anterior, un congreso sobre "Laudato si'", la encíclica ecologista del Papa Francisco.
En ese artículo Triarico escribía, entusiasmado, que en el congreso napolitano habían participado cientos de militares de esos "movimientos populares" que el Papa había recibido el 5 de noviembre en el Vaticano y que son sus preferidos, demostración de cómo "esta creciendo en el mundo un gran movimiento de innovación para la casa común".
Pero no es suficiente. También en ocasión de la fusión entre la Bayer y la Monsanto, "L'Osservatore Romano" había confiado a Triarico la apocalíptica reprimenda, en un artículo publicado en la edición dominical del 18 de septiembre.
Volviendo al editorial de hoy, tras este increíble inicio, lo que sigue es todo un himno a las milagrosas virtudes de la agricultura biodinámica para "detener el hambre, creando las condiciones para la resiliencia campesina a los cambios climáticos" y, por lo tanto, en sucesión, a las migraciones y a las guerras, no sólo en Siria sino también en los otros países ya alcanzados -se lee- por este sistema de cultivo: "Jordania, Irán, Egipto, Argelia, Eritrea, Etiopía, Yemen".
Dentro de pocos días, el 9 de enero, el Papa Francisco pronunciará el discurso de inicio de año al cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede, en el cual ilustrará su visión geopolítica y los caminos para conseguir la paz.
Hasta entonces se espera que a ningún embajador se le ocurra que la receta de la Iglesia para la paz en el mundo sea el editorial hodierno del periódico del Papa.
(Traducción en español de Helena Faccia Serrano, Alcalá de Henares, España)


2016: 
El año en que Francisco finalmente mostró su mano

John Henry Westen

ROMA 3 de enero de 2017 ( LSN ) - 2016 marcó un punto de inflexión dramática en el pontificado de FranciscoSe le puede llamar el año del gran despertar, a medida que más y más fieles católicos, así como  prelados y cardenales incluidos, llegaron a la comprensión más aterradora: que hay un problema importante con el actual Papa.
Durante los primeros años de su papado, la mayoría, incluyendo LifeSite, dio a Francisco el beneficio de la duda. Una y otra vez dijeron los mismos, y otros:
*  Que no deberíamos creer lo que decían los medios de comunicación; 
*  Que sus palabras eran tomadas fuera de contexto o mal traducidas; 
*  Que él simplemente utilizaba palabras sencillas en hacer entrevistas; 
*  Que no era a menudo consciente de las consecuencias de sus palabras; 
*  Que simplemente quería hacer tareas pastorales y por lo tanto a veces exageradas; 
*  Y que las entrevistas que concedía a ciertos periodistas no son expresiones oficiales de la autoridad magisterial de la Iglesia.
Muchas de estas esperanzas fueron puestas en el resultado de las dos Sínodos polémicas sobre la Familia. Se esperaba que el documento final por el Papa finalmente iba a poner las cosas correctamente, en su lugar, después de haber permitido que muchos obispos se expresen libremente, incluso en forma contraria a las propias palabras de Cristo. Al final, pensaban los mismos que siempre trataban de justificar a Francisco, éste sería como lo fue el Papa Pablo VI, quien después de dos años de deliberaciones y siendo intensamente instado por numerosos asesores cercanos para alterar la enseñanza constante de la Iglesia contra la anticoncepción, sin embargo proclamó la Humanae Vitae y confirmó la perenne y auténtico doctrina y enseñanzas de la Iglesia católica.
Sin embargo, con Amoris Laetitia no ha sido así. La confusión se ha permitido que se propaguen y sólo aumentará a medida que el propio Francisco ha dado a conocer sus puntos de vista personales sobre los graves asuntos en consideración. Él demostró ser, al menos en los casos difíciles, abierto a la alteración de la enseñanza de la Iglesia, o como él la llamaba, a estar abiertos a las "sorpresas del Espíritu Santo."
Mientras que el cambio más claramente se puede ver en la dubia por los seis cardenales, cuatro de los cuales salió a bolsa, que también puede verse en la creciente preocupación expresada por entidades católicas oficiales y de gran alcance, tales como EWTN. El imperio de los medios católica fundada por el santo Madre Angélica tiene en su programación de televisión con Raymond Arroyo, en su periódico National Catholic Register con Ed Pentin, y en su blog de Reino Unido dirigido por Deacon Nick Donnelly, tomada a informar con precisión y sin complejos sobre las controversias causado por Francisco.
Otros funcionarios y entidades católicas también han comenzado a expresar consternación y graves preocupaciones, pero, después de presenciar las degradaciones del cardenal Burke, el desmantelamiento brutal de los Frailes Franciscanos de la Inmaculada, y muchas otras acciones duras, su consternación ha sido hasta ahora su mayor parte ha expresado en Sólo susurrada tonos.
Es instructivo observar lo que no se está haciendo con el fin de apreciar la situación. Históricamente, algunas con muy pocas excepciones, cuando un Papa ha sido cuestionado abiertamente por cardenales, la mayoría, por supuesto, saltó en su defensa. Sin embargo, en el asunto de la dubia , vemos, además de los cuatro cardenales que han pasado, varios otros públicos que expresan su simpatía y el deseo de que el Papa podría responder a las preguntas y poner fin a la confusión. Sí, hay un grupo de obispos y un puñado de cardenales que han saltado a la defensa del Papa, muchos de ellos con comentarios despectivos dirigidos personalmente a los cuatro cardenales. Sin embargo, ¿dónde están la mayoría de los 120-fuerte Colegio Cardenalicio saltando a la defensa del Papa?
La gravedad de la situación actual puede entenderse mejor por una mirada a la evidencia. Así que con el fin de demostrar la preocupación por Francisco, LifeSite aquí presenta muchos de los desarrollos más preocupantes en el papado Francisco durante el 2016.
Por razones de brevedad, la mayoría de los incidentes se presentan con sólo unas pocas palabras de descripción y un enlace a una explicación más completa para un estudio más cuidadoso. Esto no pretende ser una lista completa para el año, pero sólo la más grave de los incidentes. Oramos esta compilación puede servir para despertar más católicos a la necesidad de una ardiente oración, el sacrificio y la acción productiva para la Iglesia y el Papa en este grave momento de la historia de dos milenios de la Iglesia.

18 de de enero de, el año 2016

Papa: católicos que dicen que "siempre se ha hecho así" tener un "corazón cerrado", "nunca va a llegar a la verdad", y están "cerradas para las sorpresas del Espíritu Santo".

21 de de enero de, el año 2016

Francisco cambia Jueves Santo ritual de lavar los pies a incluir a las mujeres . Cristo lavó los pies de sus apóstoles exclusivamente masculinas en la última cena.

8 de febrero de, el año 2016

Papa llama aborto promotor más importante de Italia, uno de los grandes olvidados '' de la nación . En una entrevista con C orriere Della Sera Francisco alabó principal defensor de Italia del aborto, Emma Bonino, como uno de los de la nación "grandes olvidados", comparándola con grandes figuras históricas como Konrad Adenauer y Robert Schuman.

18 de de febrero de, el año 2016

Observaciones corregidas Francisco 'sobre la anticoncepción interpretadas en todo el mundo como un cambio en la enseñanza de la Iglesia . En su vuelo de regreso de México Francisco se le preguntó acerca de "evitar el embarazo" en zonas de riesgo de transmisión del virus Zika. "Pablo VI, un gran hombre, en una situación difícil en África, permitió monjas de usar anticonceptivos en los casos de violación," dijo. Tras reiterar que el aborto nunca es moralmente justificado, dijo, "Por otro lado, evitar el embarazo no es un mal absoluto. En ciertos casos, como en éste, como la que mencioné del Beato Pablo VI, estaba claro ".
Vaticano confirma que Francisco estaba aprobando el uso de anticonceptivos y preservativos en los casos graves. (Sin embargo, hacerlo sería contradecir la clara enseñanza de los papas anteriores).

2 de marzo de, el año 2016

Papa cambia el protocolo del Vaticano para permitir Jefes de Estado católicos en las uniones matrimoniales irregulares para poder encontrarse con el Papa, junto con su pareja.

8 de abril de, el año 2016

Papa emite apostólica exhortación Amoris Laetitia , creando una tormenta en curso en la Iglesia.

14 de de abril de, el año 2016

16 de de abril de, el año 2016

Papa visita a los migrantes en la isla griega de Lesbos, a continuación, toma 3 familias musulmanas de vuelta al Vaticano, pero no hay familias cristianas .

29 de de abril de, el año 2016

3 de mayo de, el año 2016

Arzobispo cerca del Papa dice que el Papa quería ocultar su apoyo a la comunión para los divorciados vueltos a casar . Monseñor Bruno Forte, el Secretario Especial de los sínodos sobre el matrimonio y la familia, reclamos públicamente que Francisco dijo: "Si hablamos explícitamente de comunión para los divorciados y vueltos a casar, que no saben lo que es un lío tremendo haremos. Así que no vamos a hablar claro, hacerlo de una manera que los locales están ahí, entonces voy a extraer las conclusiones ".

12 de mayo de 2016

16 de mayo de 2016

Francisco compara el Islam radical a la evangelización católica : "Es cierto que la idea de la conquista es inherente en el alma del Islam. Sin embargo, también es posible interpretar el objetivo en el Evangelio de Mateo, donde Jesús envía a sus discípulos a todas las naciones, en términos de la misma idea de la conquista ".

29 de mayo de 2016

2 de junio de, el año 2016

Papa lamenta demasiado énfasis en las palabras de Cristo  la mujer adúltera "vete y no peques más" : "A veces me siento un poco entristecido y molesto cuando la gente va directamente a las últimas palabras que Jesús le habla a ella: 'Ve y no peques más" Ellos. usar estas palabras para 'defenderse' Jesús de pasar por la ley ".

9 de junio de, el año 2016

17 de de junio de, el año 2016

21 de de junio de, el año 2016

Francisco dice que hay una prohibición absoluta de la pena de muerte : "El mandamiento 'No matarás' tiene un valor absoluto y se aplica tanto a los inocentes ya los culpables .... Una señal de esperanza es que la opinión pública está manifestando una creciente oposición a la pena de muerte, incluso como medio de defensa social legítima ... Es una ofensa a la inviolabilidad de la vida ya la dignidad de la persona humana; De la misma manera que contradice el plan de Dios ".
Papa dice que todos Amoris Laetitia es la sana doctrina : "Para su propia tranquilidad, tengo que decir que todo lo que está escrito en la exhortación [Amoris Laetitia] - y aquí me refiero a las palabras de un gran teólogo que era antes un secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el cardenal Schönborn, quien lo presentó [Amoris Laetitia] - todo es tomista, desde el principio hasta el final. Es la sana doctrina ".

26 de de junio de, el año 2016

Francisco falsifica el Catecismo sobre la homosexualidad . En el vuelo de regreso de su visita a Armenia, Francisco dijo que los católicos deberían pedir perdón a los homosexuales. "Repito lo que el Catecismo de la Iglesia Católica dice: que no deben ser objeto de discriminación, que deben ser respetados y acompañados pastoralmente", dijo el Papa. "El problema es que una persona que tiene una condición, que tiene buena voluntad y que busca a Dios, que somos nosotros para juzgar? Y hay que acompañarlos así ... esto es lo que dice el catecismo, un catecismo clara ", añadió el Papa. La enseñanza del Catecismo sobre la homosexualidad se da en tres apartados que comprenden un poco más de 220 palabras. Referencias de respuesta del Papa a sólo 20 palabras de la mitad del párrafo segundo, haciendo caso omiso de los numerosos pasajes de advertencia en contra de la conducta sexual dañina.

7 de julio de, el año 2016

18 de de julio de, el año 2016

26 de de julio de, el año 2016

27 de de julio de, el año 2016

2 de agosto de, el año 2016

23 de de agosto de, el año 2016

Correos electrónicos filtrados muestran George Soros pagó grupos de izquierda para influir en EE.UU. visita del Papa . El nombre de correos electrónicos asesor papal clave cardenal Maradiaga como contacto potencial.

1 de septiembre de, el año 2016

9 de septiembre de, el año 2016

29 de de septiembre de, el año 2016

1 de octubre de, el año 2016

Francisco dice que es un "pecado muy grave" para intentar convertir a los ortodoxos : "Hay un pecado muy grave contra el ecumenismo: proselitismo."

2 de octubre de, el año 2016

6 de octubre de, el año 2016

9 de octubre de, el año 2016

13 de de octubre de, el año 2016

Papa recibe una estatua de Lutero en el Vaticano y le da una nueva definición de "tibia".  Francisco dijo a los peregrinos en el Vaticano que "no es lícito" "convencer [a los no cristianos] de su fe". "Usted debe dar testimonio de su vida cristiana; que será su testimonio de que se moverá los corazones de los que te miran ", agregó. Y concluyó: "Va a ser el Espíritu Santo que mueve el corazón con su testimonio - que es la manera que usted pida - y con respecto a que pueda saber el" por qué ", con mucha seriedad, pero sin querer convencer.".
En esa reunión, el Papa también ofreció una novedosa definición de "tibios", que según Francisco es cuando los cristianos "están dispuestos a defender el cristianismo en Occidente, por un lado, pero por otro son contrarios a los refugiados y otras religiones."

24 de de octubre de, el año 2016

28 de de octubre de, el año 2016

1 de noviembre de, el año 2016

8 de noviembre de, el año 2016

10 de noviembre de, el año 2016

11 de noviembre de, el año 2016

Francisco critica a los jóvenes que les gusta misa en latín: "¿Por qué tanta rigidez? '  Francisco dijo que se pregunta por qué algunas personas jóvenes, que no han sido invocados con la antigua misa en latín, sin embargo, prefieren. "Y yo me pregunto: ¿Por qué tanta rigidez del empuje, empuje, esta rigidez siempre esconde algo, la inseguridad o incluso algo más rigidez defensiva es verdadero amor no es rígido..."

18 de de noviembre de, el año 2016

27 de de noviembre de, el año 2016

21 de de diciembre de, el año 2016








EN BASE A LA PRIMACÍA DE LA CONCIENCIA DE CADA INDIVIDUO

Mons. Elbs: Amoris Laetitia da vía libre a la comunión de adúlteros y la contracepción

Mons. Benno Elbs, obispo de Feldkirch (Austria) ha concedido una entrevista a Die Presse en la que asegura que el Papa ha admitido la comunión de los divorciados vueltos a casar. Además afirma que el uso de anticonceptivos es cuestión de la conciencia de las parejas y responde afirmativamente a la pregunta de si la definición sobre la familia vale para las uniones homosexuales

(InfoCatólica) Mons. Elbs explica en la entrevista que le resulta indiferente si el supuesto permiso del Papa para la admisión a la comunión eucarística de los divorciados vueltos a casar está sólo en una nota a pie de página de Amoris Laetitia, porque en «el texto entero se respira la idea de que cada individuo encuentra en su conciencia la forma de abordar sus decisiones en la vida».
El prelado austriaco reconoce que en el sínodo hubo mucha discusión al respecto y reitera la tesis de algunos obispos centroeuropeos, que consideran que la postura de la Iglesia en África y Asia viene dada por cuestiones culturales: «La situación en África o Asia es completamente diferente a la de Europa... en África no interesan cuestiones como la homosexualidad o el divorcio. Allá hay hambre, emigración, las mujeres son violadas y abusadas.... el Papa habló de la inculturación y dijo que había que tener más en cuenta las situaciones de que cada región».
Ante la posibilidad de que haya tensiones en la Iglesia por ese motivo, debido a la falta de simultaneidad en la praxis pastoral, Mons. Elbs asegura que ese puede ser el precio a pagar.
Preguntado si es irreversible la concesión de la comunión eucarística a los divorciados vueltos a casar, el obispo responde que sí y añade que es lo que muchos pastores llevan tiempo haciendo, al mismo tiempo que opina que no deben darse reglas fijas al respecto.
Mons. Elbs, tras asegurar que la familia, en el contexto de los cambios habidos en las últimas décadas, es el lugar donde la gente crece y se fortalece y también donde las personas deciden vivir juntas, responde con un «sí» a la pregunta de si eso es igualmente válido para los homosexuales.


Extraña Navidad en China. 

Es la fiesta de los obispos excomulgados


En el discurso de inicio de año que Francisco dirigirá el próximo 9 de enero al cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede, la mayor expectación la causa lo que dirá o no dirá respecto a China.
La última declaración oficial del Vaticano se remonta al pasado 20 de diciembre, cuando el director de la sala de prensa Greg Burke se expresó así respecto a las ordenaciones episcopales que habían tenido lugar tres semanas antes en Chengdu y Xichang y la inminente novena asamblea de los representantes católicos chinos, programada inmediatamente después de Navidad:
"La presencia, en dichas ordenaciones episcopales, de un obispo cuya posición canónica aún está siendo estudiada por la Sede Apostólica tras su ordenación ilegítima, ha creado incomodidad entre los interesados y turbación en los católicos chinos. La Santa Sede comprende y comparte este dolor.
"Respecto a la Novena Asamblea, la Santa Sede espera a juzgar en base a hechos comprobados. Mientras tanto, está segura de que todos los católicos en China esperan con impaciencia señales positivas que les ayuden a confiar en el diálogo entre las Autoridades civiles y la Santa Sede, y a esperar en un futuro de unidad y armonía".
Esta declaración vaticana fue comentada con palabras insólitamente tranquilas por las autoridades de Pekín, a través del portavoz del ministerio de asuntos exteriores Hua Chunying.
Pero fue acogida como una ducha fría por la mayor parte de los católicos chinos, que esperaban de Roma una toma de posición más enérgica y menos sumisa, sobre todo en lo que atañe a la anunciada inminente asamblea. El cardenal Zen Zekiun hizo notar que en el año 2010, en la vigilia de la asamblea anterior, la Santa Sede había pedido a los obispos chinos que no participaran por ser "incompatible con la doctrina católica", mientras que esta vez no ha renovado dicha petición:
Efectivamente, tanto la asamblea de los representantes católicos chinos, como la asociación patriótica de los católicos chinos, como el así llamado consejo de los obispos chinos, son los instrumentos de sometimiento y control que utiliza el régimen comunista sobre la Iglesia.
Y el obispo ilegítimo, excomulgado, al que hace referencia la declaración vaticana  –Lei Shiyin, obispo de Leshan, en Sichuan–, no sólo participó ilícitamente, por imposición del régimen, en las dos ordenaciones episcopales de Chengdu y Xichang, sino que también era, en ese momento, vicepresidente de la asociación patriótica. Al igual que el obispo que había presidido ambas ordenaciones –Fang Xingyao, obispo de Linyi, en Shandong–, que era presidente de la misma asociación y vicepresidente de la conferencia episcopal  fantoche.
Mientras tanto, del 26 al 29 de diciembre tuvo lugar en un hotel de Pekín la novena asamblea de los representantes chinos. Con un desarrollo y un resultado que se sabían de antemano.
De hecho, los elegidos a los vértices de las organizaciones del régimen son casi todos los mismos de hace seis años, con una amplia presencia de obispos excomulgados.
Como presidente del consejo de los obispos ha sido reelegido Ma Yinglin, obispo de Kunming, en Yunnan, excomulgado.
Y como vicepresidentes han sido elegidos los obispos:
Guo Jincai de Chengde, (Hebei), que es también secretario general, excomulgado;
Fang Xingyao de Linyi (Shandong);
Shen Bin de Haimen (Jiangsu);
Zhan Silu de Mindong (Fujian), excomulgado;
Fang Jianping de Tangshan (Hebei);
Pei Junmin de Liaoning;
Li Shan de Beijing;
Yang Xiaoting de Yulin (Shaanxi);
He Zeqing de Wanzhou (Chongqing);
Yang Yongqiang de Zhoucun (Shandong).
Como presidente de la asociación patriótica ha sido reelegido Fang Xingyao, obispo de Linyi, en Shandong.
Y como vicepresidentes han sido elegidos los obispos:
Ma Yinglin de Kunming (Yunnan), excomulgado;
Shen Bin de Haimen (Jiangsu);
Lei Shiyin de Leshan, (Sichuan), excomulgado;
Huang Bingzhang de Shantou (Guangdong), excomulgado;
Yue Fusheng de Harbin (Heilongjiang), excomulgado;
Meng Qinglu de Hohhot (Mongolia Interior).
A todos ellos hay que añadir tres laicos y una religiosa:
Liu Yuanlong, laico, que es también secretario general;
Shu Nanwu, laico, de Jiangxi;
Shi Xueqin, laica, de Fujian;
Wu Lin, religiosa, de Wuhan (Hubei).
De todos estos, los nuevos elegidos son apenas dos: He Zeqing y Yang Yongqiang, ambos en la conferencia episcopal fantoche.
Mientras que tres de los que han sido confirmados de nuevo han sido elegidos en ambas direcciones: los obispos Ma Yinglin, excomulgado, Fang Xingyao y Shen Bin.
Estos tres fueron quienes presidieron las tres misas de los tres días de la asamblea. Y el primero, excomulgado, presidió la adoración y la bendición final en la catedral de Pekín.
No sorprende, por lo tanto, que el régimen chino –como queriendo exhibir su intransigencia– haya impuesto la participación de los dos primeros de estos campeones suyos en las consagraciones episcopales del 30 de noviembre en Chengdu y del 2 de diciembre en Xichang, precisamente mientras estaban en curso las negociaciones con la Santa Sede sobre cómo elegir y ordenar a los nuevos obispos.
"Independencia", "autonomía", "autogestión": éstas han sido las palabras de orden continuamente reiteradas durante la asamblea, en la que ha tomado la palabra también Wang Zuoan, director de la administración estatal para los asuntos religiosos, para confirmar la necesidad de que el Vaticano sea "flexible y pragmático" en su aceptación de que sean su oficina y la asociación patriótica quienes decidan los nombramientos de los obispos y la "política general" de la Iglesia en China.
Al término de los trabajos los 360 representantes católicos de la asamblea, entre los cuales 59 obispos, fueron recibidos por Yu Zhengsheng, miembro del comité permanente del Politburó del partido comunista chino, y por otros exponentes de la nomenklatura (ver foto). En esta ocasión Yu les citó el discurso del presidente Xi Jinping sobre las religiones que pronunció el pasado mes de abril, en el que asignaba al partido el objetivo de "sumarse y desarrollar las teorías religiosas con características chinas", adhiriéndose al principio de "independencia" y adaptando las religiones a la sociedad socialista.
En la declaración del 20 de diciembre, en vista de la asamblea, la Santa Sede decía "esperar a juzgar en base a hechos comprobados".
Pero el resultado de la asamblea no parece haber producido ninguna de las deseadas "señales positivas".
Basta observar que el consejo de los obispos chinos, al que debería corresponder -según la solución en estudio entre el Vaticano y Pekín-, la tarea de proponer al Papa los nombres de los futuros obispos, no sólo sigue estando privado de los casi treinta obispos fieles a Roma, pero no reconocidos por el régimen y, por lo tanto, tratados como "clandestinos", sino que ha visto confirmados de nuevo como presidente y como secretario general a dos obispos excomulgados.
(Traducción en español de Helena Faccia Serrano, Alcalá de Henares, España).







Jamás celebraré "el compendio de todas las herejías"



Ante el comunicado oficial del Consejo Pontificio para la Unidad de los Cristianos, en el que se pretende dar carta de naturaleza para todos los católicos del mundo que el heresiarca Martín Lutero fue, en realidad, un testigo del evangelio, y ante el anuncio de la conmemoración conjunta con los luteranos del inicio de la Reforma protestante, declaro que:
- Suscribo la definición sobre la Reforma protestante del Catecismo del Papa San Pío X:
129. El Protestantismo o religión reformadacomo orgullosamente la llaman sus fundadores, es el compendio de todas las herejías que hubo antes de él, que ha habido después y que pueden aún nacer pira ruina de las almas.
- Suscribo la afirmación del Concilio Vaticano II sobre la necesidad de pertenecer a la Iglesia Católica para ser salvo:
El sagrado Concilio pone ante todo su atención en los fieles católicos y enseña, fundado en la Escritura y en la Tradición, que esta Iglesia peregrina es necesaria para la Salvación. Pues solamente Cristo es el Mediador y el camino de la salvación, presente a nosotros en su Cuerpo, que es la Iglesia, y El, inculcando con palabras concretas la necesidad de la fe y del bautismo, confirmó a un tiempo la necesidad de la Iglesia, en la que los hombres entran por el bautismo como puerta obligada. Por lo cual no podrían salvarse quienes, sabiendo que la Iglesia católica fue instituida por Jesucristo como necesaria, rehusaran entrar o no quisieran permanecer en ella.
Lumen Gentium 14
- Habiendo sido protestante evangélico durante ocho años y medio de mi vida, tras los cuales el Señor me concedió por su gracia volver a profesar la fe católica, y por tanto sabiendo de verdad lo que supone ser protestante y católico, considero que ese texto oficial de la Santa Sede es una traición a Cristo y a todo aquello en lo que por gracia he creído desde que hace 17 años regresé a la Iglesia, es decir, “la fe que ha sido entregada a los santos de una vez por todas” (Judas 3). Es una traición a todos los mártires que, como Santo Tomás Moro, prefirieron entregar su vida antes que ceder ante el error protestante en cualquiera de sus variantes.
Imploro al Señor que vuelva pronto o ponga fin cuanto antes al proceso de descomposición acelerada que sufre su Iglesia, que amenaza con volverla irreconocible.
Exurge Domine et iudica causam tuam
Cádiz, 4 de enero del 2017.
Luis Fernando Pérez Bustamante







Yo tampoco celebraré a Lutero


Leandro Bonnin
El miércoles 4 de enero, mientras descanso en casa de mis padres, comenzó con un momento de Adoración al Santísimo, expuesto como cada semana durante todo el día en mi parroquia natal. Allí, un poco de rodillas y otro poco sentado, hice un momento de meditación y recé mi breviario lo mejor que pude. Y alabé a Dios por la Presencia Real de Jesús en la Eucaristía, por quedarse con nosotros de un modo tan pero tan impresionantemente real.
Poco más tarde, salí con unos jóvenes a hacer unas tareas que me encomendaron mis padres. Pero antes de completarlas, visité la parroquia vecina, y encontré al cura párroco dispuesto a administrarme el Sacramento del Perdon, la Reconciliación, que recibí con corazón agradecido y luego pacificado. Y alabé a Dios por el regalo de su Misericordia, y por este sacramento de la Alegría, y por el ministerio del sacerdote, ungido por un sucesor de los Apóstoles, capacitado para hacer que la Sangre de Cristo se derramara sobre mi alma.
Minutos antes, en la secretaría parroquial, una mujer me presentó en su mano una estampa de San Cristóbal y una medallita del mismo santo. Me contó que eran para el auto de su hijo, y me preguntó si era el santo protector de los viajes. Le dije que sí, que en Argentina invocábamos a Nuestra Señora de Luján como patrona de las rutas argentinas y también a San Cristóbal. Me pidió la Bendición, que le dí sencillamente, y me agradeció. Y alabé a Dios por el regalo de la Comunión de los Santos, por esta “nube de testigos” que siguen desde el Cielo acompañándonos, y por los sacramentales que nutren la fe del pueblo fiel.
Más tarde visitamos otra ciudad y visitamos allí nuevamente a Jesús en la Eucaristía, expuesto y adorado de modo perpetuo en esa comunidad. Y encontré al párroco atendiendo a los feligreses, y a un anciano sacerdote rodeado por el cariño de sus fieles. Y alabé a Dios por el don de la vida eclesial, por la Parroquia como núcleo en el cual el amor de Cristo se hace tangible a través de tantos signos sagrados y de tantas personas.
Y así transcurrió el día, y en algunos entresijos de mis idas y venidas, el Santo Rosario se hizo compañero de camino… poniendo en cada avemaría las intenciones que me fueron pidiendo de diversos modos, y mirando con ojos marianos el misterio del Dios hecho hombre… Y alabé a Dios por habernos dado una Madre, maestra, modelo y educadora, camino más corto, fácil, rápido y seguro para llegar a Cristo y al Cielo.

Pero por la tarde, en contraste con tantas manifestaciones de la fe más pura, supe que en un texto oficial se alababa a alguien que con virulenta insistencia había atacado prácticamente todas las realidades que inundaban de paz mi alma, por las que alabé a Dios durante todo el día, y que están en el ADN del catolicismo.
Supe –una vez más, por si fuera preciso aumentar la certeza del error y el dolor por la traición- que para algunos hay motivos para celebrar el cisma, la división, la herejía, el pisoteo sistemático de todo lo más sagrado que apasiona mi alma y define la catolicidad.…
Y que no se conforman con hacer ellos por su cuenta una tal celebración, sino que afirman que “los católicos ahora son capaces de prestar sus oídos a los desafíos de Lutero para la Iglesia de hoy, reconociéndole como un «testigo del evangelio»”
Yo me pregunto, ¿quiénes son los redactores de semejante afirmación y que osan hablar así en nombre de “los católicos”? ¿Acaso nos preguntaron, nos consultaron? ¿Acaso ahora reconocer a Lutero es condición de catolicidad?

Por eso en el atardecer,  cuando me fue dado pronunciar las sacrosantas palabras que hacen actual el Único y Eterno Sacrificio, cuando tuve entre mis manos la Sagrada Víctima y cuando luego me arrodillé ante Él, presente bajo los signos del Pan y del Vino, me detuve más de lo habitual. Con algo de impotencia, algo de indignación, algo de tristeza… Mi genuflexión escondía todo eso, pero quise que fuera signo sobre todo de una Adoración más intensa que otras veces, una Adoración reparadora, un fervor desagraviante…
Le decía a Jesús: “perdónalos, perdónanos… no permitas que me separe de Ti, no permitas que tu Iglesia se separe de Tí”
Y le prometí también a mi Señor que yo soy y seré católico por siempre, y que justamente por eso, no estoy dispuesto ni necesito escuchar a Lutero, ni lo reconoceré, JAMÁS, como testigo del Evangelio.
Al menos, no del Evangelio de Jesucristo.

Golpe a la eutanasia: el polaco Jan Grzebski despierta tras permanecer en coma 20 años

Alrededor de veinte años en coma. El polaco Jan Grzebski (en la imagen) ocupa un lugar destacado en los medios de comunicación de todo el mundo. Por un hecho extraordinario: despertó de su larga ausencia física, que no espiritual.
Sufrió un gravísimo accidente laboral y cayó en un profundo coma. Pero recuperó la conciencia por completo. Afirma que “durante estos años fui consciente de todo lo que pasaba a mi alrededor, aunque no podía moverme ni hablar”. Su mujer nunca lo abandonó. Su profunda fe en Dios le hacía confiar en un milagro; que su marido y padre de sus hijos, volviera a la vida. Ella nunca perdió la esperanza en Dios. Y se opuso rotundamente a la aplicación de la eutanasia. Para que Jan no sufriera le aconsejaban. “No lo acepto porque tengo fe y creo que mi marido sanará”.
Gran confusión para todos los eruditos que, cegados por su soberbia, creen estar en posesión de la verdad, del bien y del mal, de los destinos del ser humano. Jan afirmó que “le debe la vida a mi mujer, por la que profesaré un profundo agradecimiento el resto de toda mi vida”. Oía las conversaciones de los médicos y sus comentarios de que no sobreviviría. Y él lo único que quería era vivir. Deseaba ardientemente existir y los médicos planificaban su eliminación. Escuchaba todas las conversaciones de los facultativos. Jan estaba vivo y era consciente de todo lo que sucedía a su alrededor.
No es lícito matar a un ser humano para no verle sufrir o no hacerle sufrir. Nadie puede autorizar la muerte de un ser trascendental, aunque sea un enfermo incurable, agonizante o en estado de coma profundo. Los cuidados paliativos son el remedio para estas situaciones dolorosas.
La inducción a la eutanasia, atrapar a la muerte, de modo adelantado poniendo fin a la propia existencia, es perverso. Nos topamos con la cultura de la muerte que triunfa en las sociedades opulentas.
Vienen a mi mente las palabras de Juan Pablo II: “Confirmo que la eutanasia es una grave violación de la Ley de Dios, en cuanto eliminación deliberada y moralmente inaceptable de una persona humana”.
Clemente Ferrer 

El show  MasterChef de la cadena FOX, convertido en un fondo de recaudación depor un asesor del Presidente Obama



Chef Gordon Ramsay, FOX, y Kal Penn, "levantan" dinero en unprograma para HAMAS. en un programa de cocina en vivo!
Usted sabe que las cosas están muy mal cuando un programa concurso de cocina en una  de las corriente principales cadenas de televisión estadounidense se convierte en un recaudor de fondos para Hamas.
Ayer por la noche, encendí el televisor y empecé a ver de FOX celebridad MasterChef, esperando ver lo que el título implica: celebridades que compiten en la cocina. y sólo la cocción. En su lugar, me trataron de una breve, la promoción sutil para HAMAS, las Naciones Unidas, y los "refugiados palestinos" (no hay tal cosa, tienen tres estados (Jordan, HAMASastan Gaza, y la Autoridad Palestina, y pueden ir a vivir en cualquiera de estos, por lo que no son refugiados).
Al parecer, las celebridades competían entre sí para recaudar dinero para obras de caridad. Todas las otras celebridades jugadas buenas, organizaciones benéficas y causas pro-estadounidenses: se alimentan de los Estados Unidos pobres, ayudando a las personas sin hogar, los muchachos Clubs of America, y así sucesivamente.
Pero NO actor y ex asesor de la Casa Blanca, Obama Kal Penn. Nop. Jugaba para "dinero para los refugiados palestinos." Pero lo que realmente quería decir era, que estaba jugando por más dinero para Hamas. La "caridad" era el OOPS, el llamado Socorro de las Naciones Unidas y la Agencia para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente. Suena noble, pero como he señalado en este sitio varias veces, el OOPS es realmente Hamas y Hamas es OOPS (o Fatah / OLP en el caso de la denominada Ribera Occidental y la Autoridad Palestina). La mayoría de los funcionarios del OOPS y los trabajadores de Gaza son miembros y funcionarios de Hamas. Muchos funcionarios del OOPS han descubierto que ser reales terroristas de Hamas y asesinos. los libros de texto del OOPS son los manuales de instrucciones de odio, lo que justifica el terrorismo contra Judios, negar el Holocausto (o justificar y alabar a ella), y que contiene el mapa de odio en la que no hay Israel. Y escuelas de la UNRWA en Gaza y la Autoridad Palestina enseñan esta basura como un "plan de estudios".