viernes, 25 de mayo de 2018

AMLO: campos de concentración para disidentes; Descabezado y queman vivos a 3 en Puebla PANista; Teólogos marxistas dobletean; con AMLOy con Javier Corral; Legalizará Marihuana y Amapola, AMLO;





LOS
TEÓLOGOS MARXISTAS
QUE
APOYAN
A
JAVIER CORRAL,
SON
LOS
QUE
OPERAN
EN
FAVOR
DE
AMLO.

DINAMITAR AL SISTEMA, SU OBJETIVO.

Jesuita..."consejero" de AMLO.
AMLO en Chihuahua, con sus "consejeros".

agitación social, en vez de evangelizar.

Curas que trabajan para AMLO y para Javier Corral.





25 de Mayo de 2018

Javier Corral escribió ayer en Twiter: “Ya tiene @PRI Nacional y Alejandro Gutiérrez, nuevo defensor emergente: @panchogarfias. Pero sus servicios de manipulación son chafas, Ni siquiera leyó el acuerdo de la @SCJN, que no dice lo que afirma”.
El gobernador de Chihuahua replicaba a un comentario vertido por este reportero en el noticiario matutino de MVS, que conduce Luis Cárdenas, en el que afirmé —y lo sostengo— que se ha apropiado del tema Gutiérrez para promover su imagen personal.

Corral quiere construirse un altar de paladín en la lucha anticorrupción. Organiza asambleas en las calles, marchas por la dignidad, ruedas de prensa en la Ciudad de México, pero no gobierna.
el texto completo, abajo.


el texto completo, abajo.


RESPALDAN EL PROYECTO POLÍTICO DE AMLO QUE INCLUYE LA INCLUSIÓN DE CRIMINALES EN LOS PODERES LEGISLATIVO Y EJECUTIVO.
⬇⬇⬇
















el texto completo, abajo.



Secuestradores y homicidas ¿al 

poder?.


Con la misma sangre fría con que secuestraron y mataron a los 43 normalistas en Iguala, secuestran y asesinan en otras regiones de Guerrero y del país. Tienen protección política. Increíblemente ese paraguas se lo brinda un partido que puede ganar la Presidencia de la República: Morena.

Qué necesidad tiene López Obrador, con amplia ventaja en las encuestas a semanas de la elección, de rodearse de delincuentes.

Son sus compromisos, sus aliados. No hay otra respuesta. Y con ellos va a gobernar.

Nestora Salgado llegará al Senado de la República de la mano de López Obrador, a pesar de secuestrar y torturar cuando era comandante de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero.

En El Financiero del miércoles se publicó que Nestora Salgado tiene todavía tres juicios por secuestro y homicidio, luego de haber ganado, en primera instancia, por violaciones al debido proceso.

¿Por qué ganó en primera instancia Nestora Salgado?

Al momento de su detención no se respetaron sus derechos consulares, pues es ciudadana estadounidense. Eso la dejó en libertad.

De que secuestró, secuestró.

De que torturó, torturó.

Esa es la candidata de López Obrador al Senado, por la vía de lista nacional: tendrá un escaño en la Cámara alta y fuero para eludir sus crímenes, que son atroces.

pablo hiriart
el financiero
el texto completo, abajo.








¡ BUEN DÍA !

TE

COMPARTO

LAS



DE HOY,

PARA

COMPRENDER

LO QUE SUCEDE

EN

EL

MUNDO.










SI
GANA
AMLO...
LOS
QUE
NO
PIENSEN COMO ÉL,
SERÁN "RE EDUCADOS"
EN CAMPOS
DE
CONCENTRACIÓN.


CÓMO PIENSA EL ASESOR DE LA JUDEO - COMUNISTA CLAUDIA SHEINBAUM.



¿Qué país nos espera después de la victoria de AMLO?.

Escrito Por :   Arturo Rueda
Ya en la onda aldeana, el asediado candidato a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa, recuperó la peor de las tradiciones intolerantes del lopezobradorismo y mandó al diablo las instituciones, acusando de estúpidos a los consejeros electorales del IEE

Tengo la certeza de que con el advenimiento del triunfo de López Obrador en la elección presidencial surgirá un nuevo país. El problema es que, a cinco semanas de la elección, comienza a darme miedo qué tipo de país será ese.
No por el tabasqueño, sino por la tropa de fanáticos que por primera vez tendrá el poder para ejecutar sus vendettas históricas y exhibir sus complejos personales.
Veamos.

El maestro José Merino, mente brillante del CIDE y simpatizante abierto de Morena, además de colaborador del equipo de Claudia Sheinbaum, tuvo ayer la puntada de pedir campos de “reeducación” para “enseñar” sobre derechos humanos, debido proceso, presunción de inocencia etcétera, a los que no piensan como él. Específicamente, a Callo de Hacha y otros personajes mediáticos.
Esa propuesta profundamente totalitaria y emparentada con los campos de reeducación de la Revolución Maoísta o el archipiélago Gulag desataron la crítica del periodista Sergio Sarmiento. Pero la ‘chairiza’ disculpó al profe del CIDE diciendo que era una ocurrencia.

















arturo rueda
cambio
el texto completo, abajo.


LOS
NARCO - PACHECOS,
FELICES
CON
AMLO:
SI
GANA...
¡ LEGALIZARÁ
MARIHUANA
Y
AMAPOLA !
⬇⬇⬇
así lo confirma su futura "ministra", Olga Sánchez Cordero.
el financiero
el texto completo, abajo.










el

PORTAFOLIOS

de
PÉREZ STUART

VIERNES
25  DE   MAYO   DE 2018.






DESGOBERNADA
Y
EN
PODER
DEL
NARCO...
¡ LA
PUEBLA
"GOBERNADA"
POR
EL
P.A.N. !

AQUÍ MÁS PRUEBAS.
HECHOS DE AYER, JUEVES.
⬇⬇⬇

el texto completo, abajo.


el texto completo, abajo.


el texto completo, abajo.

¿CÓMO
PUEDEN
EL
P.A.N.
Y
SUS
CANDIDATOS
ATREVERSE
A
PEDIR
QUE
VOTEN
POR ELLOS...
SI
PUEBLA
ES
UN
DESASTRE?.

¡ pero el aparato estatal controlado por el PAN...sigue protegiendo a la esposa de Moreno-Valle, candidata oficial al gobierno del estado !
⬇⬇⬇

siguen queriendo ocultar
a los electores poblanos...
que
es
la esposa
de
Moreno - Valle.

Mientras, el actual Gobernador poblano recibe "doctorado" de Universidad patito.
⬇⬇⬇







EL TEMA DE TEMAS.





EL TEMA.

CUAUHTÉMOC BLANCO: 

¡TRIUNFO 

DE LA

ESTUPIDEZ!.



El exfutbolista Cuauhtémoc Blanco decidió no asistir a un debate entre candidatos al Gobierno del Estado de Morelos.

El aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia dijo a través de un video que sus adversarios “le tienen preparada una trampa”.

En el mensaje –que confirma su característica incapacidad para articular ideas–, dice: “Como ustedes saben, mañana 24 (ayer) hay un debate, al cual no voy a asistir… Estos tres políticos, bola de sinvergüenzas, me tienen preparada una trampa”, aseguró.
ricardo alemán
la otra opinión
el texto completo, abajo.


FRANCISCO 
PROTESTANTIZA
A
LA
IGLESIA.
⬇⬇⬇
La comunión a los protestantes. 

La bomba ha estallado en Alemania, pero implica a toda la Iglesia.





Si volvemos a escucharla y a verla, la tortuosa respuesta – sí, no, no sé, decidid vosotros– que el Papa Francisco dio el 15 de noviembre de 2015, en la iglesia luterana de Roma, a la mujer protestante que le preguntó si podía hacer la comunión en la misa junto a su marido católico, resulta ser una fotografía perfecta de la realidad:
Los sí, no, no sé, decidid vosotros pronunciados por Francisco en esa ocasión no eran, de hecho, la incertidumbre de quien no sabe qué responder, sino exactamente lo opuesto. Decían lo que el Papa quería que sucediera y que, efectivamente, está sucediendo ahora en la Iglesia.
El detonante ha sido la decisión que ha tomado la mayoría de los obispos de Alemania, el pasado febrero, de admitir a la comunión eucaristica también a los cónyuges protestantes. Una decisión que suscitó immediatamente la reacción de los obispos disidentes, siete de los cuales, entre ellos el cardenal de Colonia, Rainer Woelki, recurrieron a Roma, a la congregación para la doctrina de la fe:
El Papa Francisco decidió convocar en Roma una cumbre entre las autoridades vaticanas competentes en doctrina y los representantes alemanes de las dos partes en desacuerdo. Pero dicha cumbre, que tuvo lugar el 3 de mayo, se ha concluido por voluntad expresa del Papa sin que se tomara ninguna resolución. O, más concretamente, con la orden dada por Francisco a los obispos de "encontrar, en espíritu de comunión eclesial, un resultado posiblemente unánime". En la praxis, al ser imposible un tal acuerdo, es un vía libre a todas las posiciones enfrentadas.
Y es lo que está sucediendo. Pero esta división, dada la gravedad extrema de la materia en juego, que atañe a la concepción de la eucaristía y, por lo tanto, del sacramento que es "fuente y culmen de la vida de la Iglesia", ha superado los confines de Alemania y está interesando a toda la catolicidad, con intervenciones -enfrentadas- de obispos y cardenales de primerísimo nivel, como por ejemplo, -en defensa de la "recta doctrina" puesta en peligro por la negativa del Papa de "aclarar"-, la del cardenal holandés Willem Jacobus Eijk:
Por consiguiente, era previsible que alguna voz se elevase también en los Estados Unidos, otro país en el que la controversia es muy viva debido al gran número de matrimonios mixtos.
Es lo que ha sucedido el 23 de mayo con esta intervención en "First Things" del arzobispo de Filadelfia, Charles J. Chaput (en la foto), también él contrario a la "protestantización" de la Iglesia católica, es decir, a esa deriva general que muchos ven como típica del pontificado actual, y que se manifiesta en el "debilitamiento" de sacramentos como el matrimonio, la confesión y la eucaristía.
He aquí, a continuación, el pasaje central de su escrito, que aconsejamos leer en su totalidad.
el texto completo de la columna y de lo escrito por el Arzobispo, abajo.

LO OCULTO.



DOSSIER. 


DEBATE.



LA FOTO DE LA SEMANA.



DEL MOMENTO.



PIRUETAS MENTALES SOBRE EL 2018.






OPINIONES DE COLUMNISTAS
DE LÍNEA JACOBINA,
ENEMIGA DEL
PRI LIBERAL.
⬇⬇⬇

Semana 8: votos de Meade a Anaya no 
alcanzan; lo inmolan por PRI-Peña.

El asunto de las encuestas ha tenido una lectura estratégica en Los Pinos con cuatro conclusiones parciales:
carlos ramírez
indicador político
el texto completo, abajo.


LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que Francisco no quiere reconocer)  





VISIÓN TEMÁTICA
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻




REVOLUCIÓN GLOBAL Y GOBIERNO MUNDIAL.



GEOPOLÍTICA.





CORREO DE EUROPA.




Rosa Cuevas-Mons


REVOLUCIÓN CULTURAL
( * Multiculturalismo. 
* Fin de las nacionalidades.
* Mundo sin fronteras.
* Sincretismos político y religioso.
* "Espiritualidad" areligiosa.
* Pensamiento Único.
* Ética sin Dios, sin moral.
* Revolución sexual. )


REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
*  Cambio Climático.
* Control poblacional.
* Aborto y anticoncepción. 
*  Eutanasia)



el texto completo, abajo.


LA GOBERNANZA GLOBAL SOCIALISTA O SOCIALDEMÓCRATA.



REVOLUCIÓN NACIONAL.


te presento la columna que, a mi juicio, representa el pensamiento más nítido de la izquierda criolla en torno a la llamada "grilla" política nacional.
⬇⬇⬇


Astillero

El enigma de Cuauhtémoc (Cárdenas)

AMLO: retroceso en lo energético

Reacomodos para no asustar

Yeidckol, Manlio, Cervantes, PriMor.


Julio Hernández López


REUNIÓN EN SAN LÁZARO SOBRE EL NAICM. Rafael Hernández Soriano, presidente de la Comisión Especial en la Cámara de Diputados que da seguimiento a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, sostuvo ayer en la cuarta reunión ordinaria que el gobierno federal ha perdido el control financiero y de avance de la obra, con base en los dictámenes de la Auditoría Superior de la FederaciónFoto Guillermo Sologuren

julio hernández lópez
la jornada
el texto completo, abajo.


REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.





LA REVOLUCIÓN: SUS POTESTADES Y DOMINIOS.





MUNDO MASÓNICO.





MUNDO JUDÍO.


IGLESIA-RELIGIÓN.



LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA.



EL CISMA.




LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.


LA GRILLA VATICANA.



CORREO DE ROMA.


*  Quien soy yo para juzgar pero aquí no entran.

*  Los ricos egoístas.

*  Islam religión de paz.

*  Luchas de poder.

Por SPECOLA | 24 mayo, 2018


La historia demuestra que los cristianos no fallamos por falta de principios sino por falta de obras, o al menos eso se pensaba hasta ahora.

 El Catolicismo siempre ha tenido buena amistad con la cultura y la lógica de pensamiento y siempre hemos contado con maravillosos filósofos, y teólogos que han profundizado en la revelación divina. Las cosas se estudiaban con seriedad antes de aventurarse a opinar de todo y a todas las horas. El riesgo de un pensamiento débil, ahora se llama liquido, es que puede cambiar sin problemas en horas 24. Hasta ayer no podíamos juzgar a un homoxesual, además Dios lo quería así y tiene que ser feliz hoy es noticia que, aunque lo dicho pueda ser cierto, pero a la menor sospecha se debe impedir que entren en un seminario o noviciado y el Papa Francisco pide a los obispo que vigilen porque se les están colando, evidentemente le basta mirar a su alrededor. 
el texto completo, abajo.















NARCO - POLÍTICA.


CIENCIA POLÍTICA.




RELIGIÓN.



PERSONA Y FAMILIA.



EDUCACIÓN/FORMACIÓN.


FILOSOFÍA.


CIENCIA POLÍTICA.


CIENCIA.


TECNOLOGÍA.


HISTORIA E HISTORIAS.



ECONOMÍA.


El agarrrón de Videgaray y Guajardo 
(réplicas).

La relación entre los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y de Economía, Ildefonso Guajardo, ha sido difícil en algunos momentos, en buena parte por el fuerte carácter de los dos que los ha llevado a discutir con energía, pero no está rota ni mucho menos dividida su posición en la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Esta es una conclusión de la respuesta de los secretarios a lo publicado aquí este jueves, que remataron: están de acuerdo al 100 por ciento. Aseguran que no hay fisuras entre ellos y mucho menos aún posiciones distintas en la mesa de las negociaciones, como refirió esta columna citando al periódico The Wall Street Journal. A juicio de Videgaray, la prensa ha caído en el juego de las filtraciones de la Oficina del Representante Comercial de la Casa Blanca.
raymundo riva palacio
eje central
el texto completo, abajo.


MUNDO EMPRESARIAL.







MÚSICA.


SALUD.



CEREBRO/MENTE.








GOURMET.





LOS DEL ESPINAZO DOBLADO.





LOS HECHOS








PUEBLA
Hartos de la delincuencia, habitantes de la comunidad Miravalles en el municipio de Oriental, Pueblaquemaron vivos a tres hombres, quienes supuestamente estaban robando el negocio de una persona de la tercera edad.
Ingresaron a una tiendita de una persona de la tercera edad, ahí agarraron a uno y los otros dos se dieron a la fuga, pero posteriormente los detuvieron”, explicó Manuel Reyes Hernández, regidor de Gobernación del municipio de Oriental.
El funcionario dijo que se aplicaron los protocolos en estos casos, pero “nosotros tratamos de acércanos con la gente para que nos entregara al detenido y nosotros hiciéramos el trámite correspondiente, a lo cual la gente se negó y nos recibió a pedradas y nos sacaron del lugar".
Para frenar la turba enardecida, los presuntos ladrones sacaron armas de fuego y comenzaron a amenazar, pero esto no fue suficiente, ya que los pobladores lograron atraparlos, los golpearon y finalmente les prendieron fuego.
Cuando nosotros ingresamos con Policía Estatal y MP al lugar, ya estaban los cuerpos quemados. Eran alrededor de 300 a 400 personas. Condenamos estos hechos porque no es la manera, pero si nos rebasa la delincuencia", afirmó el regidor.
Al lugar llegó personal de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias correspondientes y levantar los tres cadáveres.
Sobre este hecho, la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla informó que se establecieron los protocolos para recuperar el orden y que se mantiene un operativo en la zona.

En tanto, las investigaciones continúan para dar con los responsables de este linchamiento.




Los responsables de colocar las mantas del Cártel Jalisco Nueva Generación en San Martín Texmelucan salieron de prisión tras el pago de 89 pesos de multa por “actos contra la tranquilidad social”, según ordenó el ex director de Gobernación, Marco Antonio N, a la juez calificador, Leticia Pascua Ortiz, así se reveló en la audiencia de vinculación por los delitos de conspiración y obstrucción de la impartición de justicia.

A su vez, Sandra N, responsable de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) del municipio de San Martín Texmelucan, tuvo conocimiento desde el primer momento de la ‘narcomanta’ firmada por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de los cuerpos desmembrados en calles del municipio, sin reportar al C5 y a la Fiscalía que ambos hechos estaban relacionados. Recibió la vinculación a proceso por los mismos delitos.

Tras la audiencia, el abogado Armando Juárez evidenció que la Fiscalía General del Estado (FGE) hizo ‘perdidizo’ un oficio determinante para lograr la libertad de Sandra N, situación que la misma imputada señaló durante su comparecencia ante el juez de control, acusando también que la dependencia filtró el video de las cámaras de seguridad del municipio a medios nacionales, por lo que también presentarán una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Obstaculizaron las investigaciones de los desmembrados

Hace una semana Marco Antonio N, ex director de Gobernación Municipal, y Sandra N, encargada del CERI municipal, fueron detenidos en plena sesión del Cabildo, en donde también se encontraba el presidente municipal Rafael Núñez Ramírez, quien salió huyendo del recinto.

Policías ministeriales aprehendieron a los dos funcionarios a un día de la detención de uno de los cabecillas del grupo delictivo conocido como ‘Los Villegas’, Ángel N, a quien se le relaciona con la colocación de ‘narcomantas’ y la ejecución y descuartizamiento de cuerpos que han sido abandonados en el municipio texmeluquense.

Tanto Sandra N como Marco Antonio N fueron imputados por los delitos de conspiración y obstrucción de la impartición de justicia, debido a que el pasado 19 de abril ambos tuvieron conocimiento de la ‘narcomanta’ colocada en un puente.

“A toda la población se le reitera que por ningún motivo se dejen extorsionar ni den cuotas a nombre del Cartel de Jalisco no hagan depósito ni entreguen dinero nosotros no cobramos piso ni extorsiones ATTE CJNG”, citaba el mensaje, sin embargo, la directora del CERI no reportó este hecho ante el C5, así como de la detención de los tres sujetos que la habían colocado.

Al ser presentados ante la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, el ex director de Gobernación le ordenó a la juez calificador, Leticia Pascua Ortiz, que los tres detenidos no fueran remitidos, pues consideró que la colocación de la lona sólo ameritaba una ‘falta administrativa’, por la que pagaron 89 pesos para salir libres.

Sin embargo, tras su liberación, los tres sujetos fueron encontrados desmembrados en el centro de Texmelucan con cartulinas firmadas por el CJNG.

Por conspiración y obstrucción de la impartición de justicia

Tras más de 13 horas de audiencia que se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal del Estado, el juez de control de la zona centro declaró que existían los elementos suficientes para presumir la presunta participación de los dos imputados en la comisión de los delitos de conspiración y obstrucción de la impartición de justicia.

Esto a pesar de que Sandra N acudió al estrado y declaró, sin embargo, esta acción fue fallida, ya que las preguntas que le realizó uno de sus abogados no exploraron una de las pruebas que fue desestimada por el juzgador, luego que el agente del Ministerio Público negara que le fue entregada, a pesar de la presencia de testigos en la sala que dieron cuenta del hecho.

“Previo a la audiencia del día de hoy, al Ministerio Público se le remitió un oficio el cual era determinante para los intereses de nuestra defendida, ¿qué ocurrió?, lo hicieron perdidizo, la propia Sandra, el abogado León, el abogado Braulio, dieron cuenta de este hecho, que al juez no le importó”, dijo el representante legal.

Asimismo, señaló que ya se le requirió a la Fiscalía investigar como ocurrió la filtración del video en redes sociales de las cámaras del CERI, donde se logra ver como una camioneta abandona los cuerpos desmembrados en pleno centro del municipio, asegurando el jurista que de ser necesario presentarán una denuncia ante la CNDH ante tal hecho.



Dentro de una bolsa negra fueron hallados presuntos restos humanos en la unidad habitacional de San Bartolo en la ciudad de Puebla.

Una bolsa colocada en forma sospechosa alarmó a los vecinos de Plaza de la Higuera en el edificio D-17, cerca de las canchas de fútbol, quienes pidieron apoyo de la Policía.

Elementos policíacos arribaron al sitio y acordonaron una jardinera donde se presume fue dejada la bolsa con restos humanos.

Las autoridades evitaron dar más detalles del hallazgo por lo que no hay más información del caso.

Versiones no confirmadas indicaron que dentro de la bolsa para basura habría sido encontrada una cabeza, mientras que otra indicó que se trató de extremidades de una mujer.

Hasta el momento la autoridad correspondiente no ha proporcionado mayor información.

¿Qué país nos espera después de la victoria de AMLO?.

Escrito Por :   Arturo Rueda
Ya en la onda aldeana, el asediado candidato a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa, recuperó la peor de las tradiciones intolerantes del lopezobradorismo y mandó al diablo las instituciones, acusando de estúpidos a los consejeros electorales del IEE

Tengo la certeza de que con el advenimiento del triunfo de López Obrador en la elección presidencial surgirá un nuevo país. El problema es que, a cinco semanas de la elección, comienza a darme miedo qué tipo de país será ese.
No por el tabasqueño, sino por la tropa de fanáticos que por primera vez tendrá el poder para ejecutar sus vendettas históricas y exhibir sus complejos personales.

Veamos.

El maestro José Merino, mente brillante del CIDE y simpatizante abierto de Morena, además de colaborador del equipo de Claudia Sheinbaum, tuvo ayer la puntada de pedir campos de “reeducación” para “enseñar” sobre derechos humanos, debido proceso, presunción de inocencia etcétera, a los que no piensan como él. Específicamente, a Callo de Hacha y otros personajes mediáticos.
Esa propuesta profundamente totalitaria y emparentada con los campos de reeducación de la Revolución Maoísta o el archipiélago Gulag desataron la crítica del periodista Sergio Sarmiento. Pero la ‘chairiza’ disculpó al profe del CIDE diciendo que era una ocurrencia.
¡Ah pero qué tal Ricardo Alemán, eso no fue bromita!
En el debate de los líderes partidarios con López Dóriga, Yeidckol Polevnsky se aventó a decir que Alejandro Gutiérrez, operador de Beltrones y detenido por operar la red de desvíos de la SHCP para dotar de recursos a las campañas del PRI en 2016, ¡es un preso político del gobernador de Chihuahua!
¡Cómo! ¡Cuál es la definición de preso político en Morena!
En entrevista con Aristegui Noticias, la candidata al Senado plurinominal, Nestora Salgado, procesada por secuestro y liberada por fallos procesales, dice que no, las muchachas que la acusaron y testificaron no fueron secuestradas, sino que sus mamás pidieron a las guardias comunitarias que se las llevaran para “reeducarlas” porque eran ingobernables.
¡Otra vez la reeducación! ¿Y los 5 mil, 10 mil pesos que pedía por cada una de ellas en Olinalá? ¿Era la cuota por “reeducación”?
El youtuber Chumel Torres lanzó un tuit con 11 palabras que fueron suficientes para que la legión de odiadores se lanzara en su contra todo el día y pidieran su expulsión del país.
El creador del Pulso de la República sólo escribió: no quiero vivir en un país en donde cuestionar significa paredón. Así nomás.
Ya en la onda aldeana, el asediado candidato a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa, recuperó la peor de las tradiciones intolerantes del lopezobradorismo y mandó al diablo las instituciones, acusando de estúpidos a los consejeros electorales del IEE.
En fuga de la prensa durante dos días desde que El Financiero probó que usurpó el título profesional de abogado durante toda su vida laboral, fuera de sí porque el IEE le sacó tarjeta amarilla por violencia política de género, dijo “para que yo cumpla con esa estúpida prevención que hizo el estúpido instituto estatal electoralestúpido, vergonzoso, vergonzoso. Nunca me he dejado, menos me voy a dejar de esos degradados del instituto estatal electoral".
¡Órale! Por supuesto, no está lejano un ¡cállate chachalaca!
Candidato, pero a la camisa de fuerza, al ex alcalde de San Pedro no lo calienta ni el sol. Desde que se metió con la mamá de los Riestra ya se percibía que venía algo fino con él. No decepcionó en el estilo canalla de hacer política al estallar contra Ana Cristina Ruiz Rangel, candidata a diputada federal por el Frente.
La cholulteca encabezó la clausura simbólica a los parquímetros de San Pedro Cholula aprobados en la gestión del JJ tras difundirse que estos eran ilegales por no publicarse el Reglamento en el Periódico Oficial del Estado. Iracundo, en una transmisión del FB Live, Espinosa la llamó “infeliz” y “frustrada”.
Para terminar, el video viejo que circula de la impresentable Nay Salvatori, que entre decenas de palabrotas, dice que se va a ir a “fornicar a un animal”.
Sí da miedo.
Neta.
No sé qué país nos espere después de la victoria de López Obrador.


Secuestradores y homicidas ¿al 

poder?.


4:50am
Uso de Razón

Con la misma sangre fría con que secuestraron y mataron a los 43 normalistas en Iguala, secuestran y asesinan en otras regiones de Guerrero y del país. Tienen protección política. Increíblemente ese paraguas se lo brinda un partido que puede ganar la Presidencia de la República: Morena.

Qué necesidad tiene López Obrador, con amplia ventaja en las encuestas a semanas de la elección, de rodearse de delincuentes.

Son sus compromisos, sus aliados. No hay otra respuesta. Y con ellos va a gobernar.

Nestora Salgado llegará al Senado de la República de la mano de López Obrador, a pesar de secuestrar y torturar cuando era comandante de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero.

En El Financiero del miércoles se publicó que Nestora Salgado tiene todavía tres juicios por secuestro y homicidio, luego de haber ganado, en primera instancia, por violaciones al debido proceso.

¿Por qué ganó en primera instancia Nestora Salgado?

Al momento de su detención no se respetaron sus derechos consulares, pues es ciudadana estadounidense. Eso la dejó en libertad.

De que secuestró, secuestró.

De que torturó, torturó.

Esa es la candidata de López Obrador al Senado, por la vía de lista nacional: tendrá un escaño en la Cámara alta y fuero para eludir sus crímenes, que son atroces.

¿No? ¿Exagero?

Cito a mi ex compañero de Crónica, Héctor de Mauleón, en su columna del miércoles en El Universal, basado en testimonios a la CNDH:

“El 9 de junio de 2013, Nestora y 20 miembros de la policía comunitaria detuvieron a dos menores de edad, PSPR1 y PSPR2. Nestora les dijo ‘que sabía que se dedicaban a vender droga y a prostituirse’. Aunque las adolescentes lo negaron, fueron despojadas de sus pertenencias y trasladadas al domicilio de la comandante.

“Las mantuvieron con las manos atadas, les preguntaron ‘a quién le compraban droga y a quién se la vendían’. Al día siguiente las llevaron, atadas de pies y manos, a la Casa de Justicia Espino Blanco.

“Durante los meses que estuvieron privadas de su libertad trabajaban levantando piedras y frijol, cortando el pasto y barriendo los patios.

“Estuvieron una semana en Espino Blanco, al lado de once hombres. Luego las llevaron a El Paraíso, donde estaban recluidas aproximadamente 80 personas” (Fin de la cita de Mauleón).

Ahí en El Paraíso, fueron abusadas sexualmente por los muchachos de Nestora. Ellas salieron libres debido a que sus padres pagaron 20 mil pesos a Nestora Salgado para que las soltara.

Los crímenes de Nestora no han sido exonerados por la justicia. Están en curso. Y los va a eludir gracias al fuero que le dará la senaduría que le entrega en bandeja Andrés Manuel López Obrador.

El reportero David Saúl Vela expuso en El Financiero que un primer caso de secuestro, contra Rubí, Yesenia y Pedro, está inscrito en la causa penal 05/2014. Un segundo caso de secuestro, contra Eugenio, es el 48/2014, y el 67/2014, por homicidio de Nemesio Guevara Barrera y su hijo Carmen Guevara Rodríguez, así como el homicidio en grado de tentativa contra Eduardo Guevara Rodríguez.

Todos ellos son procesos no concluidos.

Salió libre porque los policías no avisaron de su detención al consulado de Estados Unidos, aunque Nestora no les dijo que era ciudadana estadounidense.

En otro caso, de tentativa de homicidio, salió libre porque acreditó con recortes de periódico que estaba en Chilpancingo y no en el lugar de los hechos. Pero la víctima sobreviviente afirma que la escuchó y la vio cuando disparó contra él y sus familiares.

La vio matar a su padre y a su hermano, está libre. Y será senadora.

¿Con esa actitud y esos aliados va a llegar AMLO a Palacio Nacional, si es que se consuma su triunfo? Sí, con ellos. Es lo que nos espera.





Dos víctimas de secuestro de Nestora Salgado, quienes estuvieron privadas de la libertad en la “cárcel” que instaló hace cinco años la entonces comandanta de la Policía Comunitaria de Olinalá, exigieron ayer a las autoridades electorales que le sea retirada la candidatura plurinominal por Morena al Senado, pues exigen que primero se les haga justicia y no se ampare después en el fuero.
“Quiero pedir que se haga justicia, Nestora Salgado me tuvo secuestrada por tres meses, le pidió a mi familia 5 mil pesos a cambio de mi rescate. Pido justicia y exijo que se le retire la candidata al Senado”, dijo entre sollozos Dulce Rubí, quien además era menor de edad cuando fue secuestrada.
En conferencia de prensa, Dulce Rubí y Armando Patrón Jiménez, exsíndico, detallaron cómo fueron las detenciones que realizó Salgado. Coincidieron en que la ahora candidata exigía dinero a las familias por su liberación y los mantenía en situaciones de hacinamiento.
“Yo iba con una amiga, ellos (los integrantes de las autodefensas) me subieron a una camioneta, se bajaron apuntándome con unas armas, les pedí que me explicaran por qué me estaban deteniendo, jamás me quiso decir cuál era el motivo, me llevó a su casa, me obligó a que le firmara un papel, esa misma noche me empezó a mover de un lado a otro, me llevaba de un pueblo a otro con tal de que no me encontraran, cuando subió el Ejército a rescatarme a mí me empezaron a esconder con tal de que no me hallaran”, detalló Dulce Rubí.
En tanto, Armando Patrón explicó que al ser médico en su comunidad, familiares de personas que habían sido ejecutadas por los integrantes de la Policía Comunitaria le pidieron que recuperara los cuerpos para darles sepultura.
Sin embargo, relató que cuando fue a exigirles los cuerpos cerca de 40 sujetos armados lo rodearon y Nestora dio la orden de subirlo a un vehículo junto con otras dos personas.
“Dormíamos en un cuarto tres individuos parados, no había lugar para sentarse o acostarse, no había qué comer, no había qué tomar, teníamos que suplicar a los custodios que nos dejaran salir a hacer las necesidades y siempre con la amenaza de muerte”, recordó.

Gráfico: La Razón de México

Ambas víctimas estuvieron acompañadas en la conferencia por los activistas Isabel Miranda de Wallace y Alejandro Martí.
Allí, la presidenta de la asociación civil Alto al Secuestro se sumó a la petición de bajar la candidatura de la contienda, a fin de que no obtenga fuero para evadir a la justicia.
Además, cuestionó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos de no estar presente para exigir que se respetaran los derechos de los afectados.
“Hoy nos damos cuenta que Nestora Salgado pide justicia selectiva, para Nestora Salgado y algunos grupos hay víctimas de primera y de segunda, ella se victimiza, pero también es acusada de ser victimaria, es sorda y ciega ante el daño que infringió a los demás, pretende dejar sin justicia a todas sus víctimas por una decisión política que le puede otorgar fuero”, expuso Wallace.
Por su parte, el presidente de México SOS, Alejandro Martí, apuntó: “una persona que está en proceso penal no puede ser candidata” y exigió que no se le incentive con un puesto público mientras no pague los delitos que cometió.
  • El Dato: El exsíndico Armando Patrón narró que el grupo de Nestora lo privó de la libertad cuando fue a pedir que le entregaran los cuerpos de ejecutados.
“Estamos luchando por que este país viva en paz y que haya Estado de derecho, que haya justicia, no podemos incentivar a nadie a ningún puesto de ninguna especie mientras no pague sus culpas ante la ley.
“Es evidente que la señora tiene procesos penales en curso, no salió exonerada, se repuso el juicio, hoy está acusada por secuestro y homicidio y hay un proceso penal que se libró por el debido proceso, pero aquí están las víctimas”, apuntó.

CNDH: sí causaron trauma a afectados

Problemas para conciliar el sueño, miedo y desconfianza hacia los demás son algunos de los síntomas que presentaron las víctimas de la candidata al Senado por la vía plurinominal de Morena, Nestora Salgado, según la recomendación 9/2016 de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
Destaca: “Se observaron síntomas psicológicos acordes con su narrativa de los hechos, y los síntomas observados en los agraviados se han conformado como experiencia traumática grave, permeada por sentimientos de desvalidez, vulnerabilidad y pensamientos catastróficos, lo que evidencia un estado emocional afectado, como consecuencia del evento que sufrieron”.
En ese reporte de 176 páginas, la CNDH detalla que las víctimas de la morenista “presentan un cuadro psicológico similar al de las personas que han sufrido una experiencia de estrés extremo que puede generar una secuela traumática”.
Con información de María Cabadas.

CUAUHTÉMOC BLANCO: ¡TRIUNFO 

DE LA ESTUPIDEZ!.


-mayo 25, 3:00 am


El exfutbolista Cuauhtémoc Blanco decidió no asistir a un debate entre candidatos al Gobierno del Estado de Morelos.


El aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia dijo a través de un video que sus adversarios “le tienen preparada una trampa”.

En el mensaje –que confirma su característica incapacidad para articular ideas–, dice: “Como ustedes saben, mañana 24 (ayer) hay un debate, al cual no voy a asistir… Estos tres políticos, bola de sinvergüenzas, me tienen preparada una trampa”, aseguró.

Ayer, a partir de las 20:00 horas, en las instalaciones de la Universidad del Valle de México, Campus Cuernavaca, se llevó a cabo el debate organizado por la Coparmex, con la inasistencia del puntero en las encuestas; el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco.

La ausencia de “Cuau” confirma lo que ya es voz popular entre los electores del Estado de Morelos; que el candidato de Morena no sólo es el puntero sino el que tiene la menor preparación, es el más ignorante en el ejercicio del poder y el menos capacitado para el puesto. Por eso huye al debate.

Sin embargo, y a pesar de que los habitantes de Cuernavaca vivieron la peor gestion municipal con el ex futbolista como alcalde, muchos dicen estar convencidos de que “Cuau” es la mejor alternativa al gobierno de Morelos. Y, frente a la terca realidad, se impone preguntar.

¿Por qué en entidades como Morelos –entre otras–, se repite la historia que ya es un clásico en el partido Morena? Hablamos del fenómeno impensable de que los ciudadanos prefieren al peor candidato antes que a uno que provenga del PRI, PAN y PRD.

Y si dudan, la contienda presidencial ya es un clásico.

En los dos primeros debates quedó claro que el menos preparado, el más ignorante y el de pensamiento más atrasado se llama Andrés Manuel López Obrador. Aun así, es el puntero en las encuestas.

El mismo fenómeno se repite en por lo menos cuatro de los nueve procesos electorales estatales –incluido Morelos–, en donde los candidatos de Morena son los menos capacitados, los que tienen más negativos y menos experiencia, pero encabezan las preferencias.

¿Qué está pasando entre la sociedad mexicana? ¿Por qué amplios sectores rechazan a los candidatos mejor preparados –por ser del PRI, PAN y PRD–, pero están dispuestos a votar por los candidatos de Morena a pesar de sus claras deficiencias para el ejercicio del poder? ¿Asistimos al triunfo de la estupidez?

La respuesta se localiza en una percepción negativa de partidos, políticos y gobiernos tricolores, azules y amarillos; percepción sembrada en millones de conciencias a partir de las nuevas herramientas digitales, especialmente las redes.

¿De verdad el México de hoy está peor que hace seis, 12, 18, 24 o más años?

La respuesta es un rotundo no. Sin embargo, cualquiera que consulte cotidianamente redes encontrará campañas masivas que, literalmente, dicen que todo está mal; los gobiernos, los partidos, los políticos, los medios…

En días pasados, dos reputados economistas hablaron de variables económicas positivas –en la red del pájaro azul–, y fueron apaleados por miles de bots ignorantes que aseguraban que México es casi la peor economía del mundo. Y esa percepción se ha generalizado gracias a la poderosa arma llamada redes.

Al mismo tiempo existe una tendencia, también en redes, que justifica, purifica y perdona todo lo negativo de un político, por el solo hecho de enfundarse las siglas de Morena, sea una secuestradora como Nestora Salgado –a quien acusaron decenas de víctimas y cuyas prueba están a la vista de todos–, que intenta llegar al Senado a pesar de los delitos que cometió o sea un aspirante a alcalde, como el Apaseo el Alto, Guanajuato, vinculado al huachicoleo.

Y si aún dudan ahí está el emblema de las perversiones del viejo PRI, Manuel Bartlett, hoy convertido en pro-hombre por saltar del PRI a Morena. Otro emblema de la corrupción, Napoleón Gómez Urrutia, aspira al Senado a pesar de desfalcar 54 millones de dólares.

¿Por qué una mayoría de ciudadanos solapa, tolera y perdona las corruptelas de lo peor del PRI, enfundado en los colores de Morena?

¿Seremos una sociedad con los ojos en la nuca?

Al Tiempo.



Propuesta de AMLO para Segob 
aprueba despenalización de la 
mariguana y amapola.


Olga Sánchez Cordero, exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, dijo que en el caso de la mariguana debe ser para uso lúdico y de la amapola sólo medicinal.

ISAID MERA
4:50 am.
24/05/2018 - 21:01

Olga Sánchez Cordero, propuesta del candidato Andrés Manuel López Obradorpara la Secretaría de Gobernación, está a favor de la despenalización de la amapola, sólo para uso medicinal, y de la mariguana, para uso lúdico

“Despenalización, porque trae farmacéuticas a que puedan comprar directamente la amapola para los fármacos que tienen que procesar, como la morfina. Sería un éxito total”, dijo en entrevista para El Financiero.

La morfina se utiliza como analgésico en la medicina y se extrae del opio, que proviene de la amapola.

La exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación precisó que si bien está a favor de la despenalización de la amapola para uso médico, el primer paso debe ser con la mariguana

“Primero, despenalización de la mariguana y en un próximo pasó de la amapola, para las farmacéuticas, y únicamente de forma medicinal la segunda, la primera uso lúdico”.

Al preguntarle sobre la legalización de la mariguaga, Sánchez Cordero dijo que “está en el límite”.

La despenalización, en el caso de la mariguana, está enfocada a que se deje de criminalizar la portación y el consumo en ciertas cantidades.

La legalización abarcaría una regulación en las leyes para la siembra, cultivo, cosecha, elaboración, preparación, acondicionamiento, adquisición, posesión, comercio, transporte, prescripción médica, suministro, empleo, uso y consumo.


El cultivo de amapola y la producción de metanfetaminas en México han aumentado, a la par de la creciente violencia en el país, según un informe de Naciones Unidas (ONU) divulgado el pasado 1 de marzo.

En estados como Guerrero, considerado uno de los más violentos de México, son interminables las batallas para acabar con los cultivos de amapola, planta de la cual se extrae la goma de opio con la que se elabora la heroína.

Militares han dicho a Reuters que la erradicación de plantaciones en esa área ha sido difícil, especialmente porque están en zonas de acceso complicado, fuertemente custodiadas por grupos criminales y cada vez más tecnificadas con lo que mejora notablemente el rendimiento de los bulbos.

Grupos rivales de las drogas en México se enfrentan frecuentemente por el control de las zonas de cultivo y las rutas de tráfico a Estados Unidos, su mayor mercado. En medio de esta violencia, el año pasado más de 25 mil personas fueron asesinadas en todo el país.

En marzo de 2016, el actual gobernador de Guerrero, el priista Héctor Astudillo, sugirió legalizar el cultivo de la amapola confines médicos, lo cual, dijo, ayudaría a reducir la violencia en el estado.


“Los expertos señalan que mientras Guerrero sea productor no se va a reducir la violencia. Antes la violencia era solo urbana. Ahora ya, donde se siembra, también es muy cruel y hay que hacer operativos para ponerse entre las bandas”, dijo Astudillo a la televisión local.

Y en abril pasado, el expresidente Vicente Fox propuso legalizar la producción de la amapola, como medida para frenar la “carnicería” que está sucediendo en varias zonas del país.

Fox, quien gobernó del 2000 al 2006 por el Partido Acción Nacional (PAN), se ha manifestado abiertamente por la legalización de la mariguana e incluso ha expresado su interés por incursionar en la industria del cannabis.

“Esa carnicería en Guerrero (se frenaría), esa destrucción en nuestro puerto turístico más maravilloso (...) basta con decir (que) se legaliza la producción de amapola y regular sus consecuencias”, dijo el exmandatario en un evento público.

“Las plantas en sí mismas no son dañinas, las hacemos dañinas, los criminales que las usan para malos propósitos”, agregó.

En México, se ha debatido por años sobre la conveniencia o no de legalizar el consumo de mariguana. En el 2015, la Suprema Corte aprobó un histórico amparo para que cuatro personas pudieran sembrar, cosechar y consumir mariguana con fines recreativos, abriendo la posibilidad a otros ciudadanos de apelar al mismo criterio legal.

En abril, el máximo tribunal otorgó un nuevo amparo para el uso lúdico y recreativo de la mariguana, sin fines de lucro, el cual fue solicitado por un abogado luego de que el regulador de riesgos sanitarios (Cofepris) le negó la autorización para consumo personal.

En abril del 2017, el Congreso mexicano despenalizó el uso medicinal y científico de la mariguana, pero mantuvo la prohibición sobre el autocultivo. En diciembre, Cofepris dijo que este año se empezarían a comercializar los primeros productos a base de cannabis en el país.

Además del expresidente Fox, otros políticos como Salomón Chertorivski, asesor del candidato presidencial Ricardo Anaya y exsecretario de Desarrollo Económico de Ciudad de México, han apoyado el cultivo privado para el consumo individual de la mariguana.

El actual secretario de Turismo de México sugirió a comienzos de año que la mariguana debería ser legal en los dos estados donde están los centros turísticos de Cancún y Los Cabos, aunque luego aclaró que fue “una reflexión a título personal”.

Con información de Reuters.
Consulta el vídeo, aquí.




25 de Mayo de 2018
Javier Corral escribió ayer en Twiter: “Ya tiene @PRI Nacional y Alejandro Gutiérrez, nuevo defensor emergente: @panchogarfias. Pero sus servicios de manipulación son chafas, Ni siquiera leyó el acuerdo de la @SCJN, que no dice lo que afirma”.
El gobernador de Chihuahua replicaba a un comentario vertido por este reportero en el noticiario matutino de MVS, que conduce Luis Cárdenas, en el que afirmé —y lo sostengo— que se ha apropiado del tema Gutiérrez para promover su imagen personal.
Corral quiere construirse un altar de paladín en la lucha anticorrupción. Organiza asambleas en las calles, marchas por la dignidad, ruedas de prensa en la Ciudad de México, pero no gobierna.
En su estado la sangre escurre por las calles de distintos municipios por los enfrentamientos entre grupos del crimen organizado.
El gobernador, por supuesto, responsabiliza de la violencia a otros niveles de gobierno. Cuando no se queja de la falta de cooperación de los alcaldes de Chihuahua, culpa al gobierno federal de no darle suficiente respaldo. Él no acepta responsabilidades que lo distraigan de su cruzada contra los corruptos.
  • Dice también que mis “servicios de manipulación son chafas” y que no leí el acuerdo de la SCJN que rechaza el recurso de revisión presentado por Chihuahua en contra de la resolución de un Tribunal Colegiado de Circuito, que ordena que el caso Gutiérrez pase al ámbito federal.
Si desenmascarar a un farsante es un “servicio de manipulación chafa”, bienvenido el calificativo.
Yo no me tomaría el atrevimiento de aseverar que Javier no leyó el documento de la Corte, pero allí se establece con claridad que tarde o temprano tendrá que entregar a la justicia federal a Gutiérrez y a otros dos funcionarios del gobierno de César Duarte que están presos.
Cito textual el acuerdo:
“Las sentencias pronunciadas por los Tribunales Colegiados de Circuito en ejercicio de la competencia delegada por este Alto Tribunal no admiten recurso alguno y deben ejecutarse a la brevedad, tomando en cuenta que se trata de determinaciones que constitucionalmente son definitivas e inatacables.”
Sabemos que al controvertido gobernador le gusta “chicanear” sus asuntos, alargarlos jurídicamente para ganar tiempo. Hace interpretaciones o comentarios de las sentencias, al modo que mejor convenga a sus planes.
Es cierto que el máximo tribunal no le dio un ultimátum de tres días para entregar a los tres priistas, como erróneamente se sostuvo en algunas publicaciones, pero la determinación del Tribunal Colegiado no se va modificar.
Buscamos a expertos en la Corte. No queríamos dejar margen al revire de Corral. Allí nos dijeron contundentes que la sentencia del Colegiado ya no se puede cambiar.
Afirmaron: “Sólo le queda acatar y dejar que se les procese en el fuero federal. La Corte dio tres días a su gobierno, a los juzgados y tribunales, para que le informen qué han hecho en torno al cumplimiento de la sentencia del Tribunal Colegiado.
“En pocas palabras, para saber si ya se cumplió o no. Por tanto, sí procede revisar un tema de desacato.”
La SCJN, no hay que olvidarlo, es la única autoridad que puede pasar por sobre todos los fueros, separar de su cargo y consignar a quien determine que incurrió en desacato.
Y ya demostró que con eso no juega. Pregúntenle al delegado en Venustiano Carranza o a treinta y tantos funcionarios de Paraíso, Tabasco, que incurrieron en desacato.
  • ¡Ah, qué Javier! Te conozco hace años. Ni con la edad cambias. Me pregunto si te molestó que hablara de la forma tan desaseada como capturaron al exsecretario general adjunto del PRI, acusado de “peculado agravado”.
Los ministeriales de Chihuahua lo capturaron en Coahuila con la ayuda de la Policía Federal. Fuentes cercanas a Beltrones nos aseguran que no se hizo el requerimiento al gobierno central para el concurso de Los Federales.
Ese requerimiento es obligatorio.
Tú me dijiste que sí se hizo ese requerimiento en una rueda de prensa en el Senado. Pero nunca lo mostraste. Ojalá lo hagas.
Gutiérrez lo acusan de haber desviado 250 millones de pesos del erario de Chihuahua para campañas del tricolor en 2016, cuando Manlio lo presidía. En menos que canta un gallo lo sentenciaron a un año de prisión preventiva. Allí ha estado. No lo quieren entregar al ámbito federal. Argumentan a la ligera que lo quieren trasladar a un penal federal para liberarlo posteriormente. Les es útil políticamente hablando.
  • No fue el día del gobernador de Chihuahua. Otros “servicios de manipulación” balconearon en redes sociales la grabación de una conversación telefónica con la magistrada de la Novena Sala Civil del Supremo Tribunal de Justicia de la entidad, Adela Alicia Jiménez Carrasco.
La charla deja al descubierto el nulo respeto que tiene por la división de poderes, pero también la sumisión de Jiménez Carrasco a Javier.
En la charla se escucha cuando le pide a la juez hacer un receso en la discusión sobre la permanencia del “fiscal carnal” de Corral en la presidencia del Supremo Tribunal.
“Es lo mejor, para bien de la institución y para bien de él y de todos”, dice Javier.
Y le pide también tomarse su tiempo para poder armar un acuerdo “de unidad”. Ella aceptó todo.
La conversación ocurrió el 3 de abril pasado, luego de que el máximo tribunal desechara la reforma Corral a la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado cuyo propósito real era la remoción de Gabriel Sepúlveda, quien no era su incondicional, de la presidencia del Supremo Tribunal.




25 de Mayo de 2018
La pretensión de que José Antonio Meade resigne su candidatura para apoyar a Ricardo Anaya y polarizar así los comicios del primero de julio con López Obrador es una quimera. No habrá declinación, simplemente, porque no puede haberla sin que el PRI, el Verde y Nueva Alianza paguen un precio político altísimo no sólo en la elección presidencial, sino también en las legislativas federales y en las numerosas elecciones locales (habrá comicios en 30 de los 32 estados, en nueve de ellos para gobernador). Puede haber acuerdos tácitos, como ocurrió en 2006 y 2012, pero no es concebible una declinación formal.
Pero ello tampoco se puede dar porque durante muchos meses Ricardo Anayaabusó de su lenguaje antipriista a un nivel tal que, para muchos en el tricolor, en la opción de elegir entre Anaya y López Obrador, podrían preferir votar por el tabasqueño. En realidad, si
Anaya puede crecer con sus aliados y con electores independientes o indecisos y ser competitivo, lo mejor que le puede ocurrir es que el PRI mantenga sus votos, pensando no sólo en el presente, sino también en el futuro.
Todo esto se complejiza más porque cuando Anaya y algunos empresarios están tratando de concentrar el voto útil como una alternativa contra López Obradorargumentando, entre otras cosas, que el candidato de Morena podría restringir libertades individuales, uno de los principales aliados de Anaya, el gobernador Javier Corral, se comporta en Chihuahua como un dictadorzuelo bananero, manteniendo como rehenes a dos exfuncionarios públicos y un exdirigente del PRI, confrontándose, incluso, con la Suprema Corte de Justicia, con tal de no enviarlos, como un tribunal colegiado federal ha establecido, a un reclusorio federal para que puedan seguir allí sus procesos. El caso del dirigente priista Alejandro Gutiérrez es particularmente grave, porque además de que no se le han podido acreditar los delitos de los que se le acusa, el detenido ha denunciado ante la CNDH y otras instancias los abusos y torturas a las que ha sido sometido. Días atrás se presentó un evento gravísimo cuando Gutiérrez hubiera tenido que ser trasladado a un penal federal donde un tribunal federal le tendría que tomar declaración por los delitos por los que está acusado, y la policía estatal, haciendo uso de la fuerza, le impidió a las fuerzas de seguridad federales el traslado, a pesar de que era una orden de un tribunal colegiado. Policías federales y estatales estuvieron a punto de terminar a los tiros esa noche.
Ahora es la Suprema Corte la que ordena el traslado de Gutiérrez y los otros dos detenidos. Pero en un hecho insólito, el gobierno de Chihuahua se niega a acatar esa decisión. La Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó por “notoriamente improcedente” el recurso de revisión que promovió el mandatario estatal para no entregar a la justicia federal a Alejandro Gutiérrez así como a los otros dos detenidos. De acuerdo con el fallo de la Suprema Corte, las autoridades de Chihuahua cuentan con tres días para cumplir la sentencia del Tribunal Colegiado, que ordenó que los priistas sean juzgados por un juez federal.
A través de un acuerdo, la Corte estableció que el recurso que promovió el gobierno de Chihuahua es “notoriamente improcedente”, porque “las sentencias pronunciadas por los Tribunales Colegiados de Circuito en ejercicio de la competencia delegada por este Alto Tribunal no admiten recurso alguno y deben ejecutarse a la brevedad”.
Pero el consejero jurídico de gobierno de Chihuahua, Jorge Espinoza Cortés, dijo que “impugnarán” la decisión de la Corte y sostuvo que los tres detenidos se quedarán en la entidad para enfrentar allí los cargos que se les imputan.
Alguien debería explicarle al gobernador y al consejero jurídico que las decisiones de la Suprema Corte no son impugnables y que si no entregan a los detenidos (virtuales rehenes del gobernador) estarán en desacato y, como ha sucedido ya con otros funcionarios públicos, pueden ser destituidos de sus cargos por la propia Suprema Corte.
Quizás es el camino que quiere recorrer Corral, siguiendo el que recorrió en 2005 AMLO para victimizarse. Quizás está pensando que si Anaya es derrotado el primero de julio podrá tener a la mano lo que no obtuvo con los votos de los militantes en su momento: la dirigencia nacional del PAN y la proyección nacional que ambiciona.
Lo cierto es que si algo faltaba para que el priismo no vaya con la candidatura de Anaya, el gobernador Corral les ha dado el más poderoso de los argumentos: podría tomar venganza contra el PRI, contra el presidente Peña y contra otros políticos y funcionarios e incluso desconocer a las autoridades judiciales para lograrlo.
Estoy convencido de que no es la intención de Anaya ni mucho menos lo que le conviene en estos momentos, pero es a donde lo quieren llevar algunos de sus aliados, con la diferencia de que lo de Corral no son intenciones, son hechos con consecuencias políticas irreversibles.

Astillero


El enigma de Cuauhtémoc (Cárdenas)

AMLO: retroceso en lo energético

Reacomodos para no asustar

Yeidckol, Manlio, Cervantes, PriMor.

Julio Hernández López


REUNIÓN EN SAN LÁZARO SOBRE EL NAICM. Rafael Hernández Soriano, presidente de la Comisión Especial en la Cámara de Diputados que da seguimiento a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, sostuvo ayer en la cuarta reunión ordinaria que el gobierno federal ha perdido el control financiero y de avance de la obra, con base en los dictámenes de la Auditoría Superior de la FederaciónFoto Guillermo Sologuren
Andrés Manuel López Obrador ya tiene su Cuauhtémoc. Este es histórico, pero en cuestión de deportes, específicamente en el futbol y, sobre todo, en el ánimo de los seguidores del polémico equipo América. Es el candidato del trotador tabasqueño y de su partido, Morena, a gobernar Morelos, donde el perredista también de museo, Graco Ramírez Garrido Abreu, pretende imponer como sucesor a su hijo adoptivo, Rodrigo Gayosso Cepeda. Aun cuando los vuelcos y giros de López Obrador ya no sorprenden a nadie, pocos puntos de identidad parecería haber entre el poco preparado Cuauhtémoc Blanco (siempre manejado por su manejador comercial, también en la política) y AMLO, pero la mutua necesidad de votos les ha llevado a posar juntos y a promoverse como cercanos.

El otro Cuauhtémoc debería estar junto al embalado candidato a despachar en Palacio Nacional. Andrés Manuel fue su hechura política, desde las batallas del joven tabasqueño en su propia tierra, hasta la instalación de éste en la presidencia del comité nacional del Partido de la Revolución Democrática y, luego, en la candidatura al gobierno del Distrito Federal, que ganó Andrés Manuel en 2000, al mismo tiempo que Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano perdía (ante el arrollador Vicente Fox) en su tercer intento por llegar a la misma residencia a la que su padre, Lázaro Cárdenas del Río, había hecho llamar Los Pinos y ya no más La Hormiga, que era su nombre original.

Tal como suele suceder en las historias políticas trascendentes, el hijo político necesitó desprenderse con fuerza del manto del padre político. En muchas ocasiones, ese desprendimiento es trágico, de muerte política. Cárdenas sobrevivió a lo que algunos de sus cercanos siempre han señalado como la traición de López Obrador. Pero nunca ha expresado una viva adhesión a los esfuerzos del tabasqueño por llegar a la silla presidencial. Al contrario, se ha mantenido distante, sin que entre ambos personajes se haya disparado jamás un proyectil político de calibre pesado.

Cuauhtémoc Cárdenas ha mantenido su propio espacio, nunca en los extremos y siempre aferrado al legado de nacionalismo revolucionario que su padre estableció, en un estilo de izquierda pragmática que termina vinculando los principios ideológicos, en general, con las oportunidades de cargos o candidaturas, en particular. Ese apego a las reglas y a las oportunidades del sistema ha hecho que la amalgama denominada clase política exalte la figura modélica del pausado político michoacano.

En este tercer intento (tres, como los del propio Cárdenas), López Obrador ha hecho saber que sí aspira a tener el respaldo de Cuauhtémoc (el políticamente histórico, no el balompédico). El guiño tabasqueño busca sobreponerse a la condición establecida previamente por el michoacano para definir el sentido de su voto el próximo primero de julio: apoyará, dijo, a quien garantice que dará marcha atrás a los artículos constitucionales que fueron modificados para dar paso a la reforma energética peñista.

López Obrador ha ido retrocediendo de manera gradual, pero sostenida, en sus promesas originales de campaña (y de mucho antes de la campaña regular), acomodando sus palabras y propuestas del presente, con la peculiar esperanza de no asustarde más a los sectores reacios a la posibilidad de su probable presidencia. La retórica encendida contra la mencionada reforma energética ha ido cediendo el paso a una suerte de aduana jurídica bien intencionada, que revisará los contratos hasta ahora firmados para ceder la riqueza energética nacional a grupos privados, nacionales y extranjeros. Del primero de diciembre del presente año en adelante, si llega a Palacio Nacional el lopezobradorismo, se aplicará una lupa a los textos suscritos durante el peñismo. Vale decir que, desde ahora, los interesados han blindado sus contratos, para así evitar sobresaltos derivados de una alternancia de siglas partidistas en el poder mexicano.


Por otra parte, ha causado desconcierto la insistencia de la presidenta formal de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz en defender posiciones y personajes relacionados con el priísmo más tenebroso. Ya antes había hecho expresiones favorables a Manlio Fabio Beltrones (no se vale lo que le hacen a Manlio) en relación con el apresamiento de Alejandro Gutiérrez, el empresario coahuilense que es pieza clave en maniobras financieras que transfirieron 250 millones de pesos del erario federal al gobierno priísta de Chihuahua (con el banquero César Duarte como gobernador) para financiar campañas priístas de 2016 en estados sin mandatario de tres colores. Preso político, dice Polevnski que es el mencionado Gutiérrez, en el contexto de la contienda entre el grupo del gobernador chihuahuense Javier Corral, quien apoya para presidente a Ricardo Anaya, y el morenismo que en este tramo final de las elecciones pareciera tener una proclividad táctica hacia el peñismo.

Además de beneficiar el esquema de impunidad sostenido en el caso Gutiérrez, la presidenta formal de Morena ha sido generosa con otro personaje que ha gozado de peculiar afecto de Enrique Peña Nieto, el ex procurador federal de justicia Raúl Cervantes Andrade, quien fue director jurídico del PRI en la campaña de 2012, luego senador y, desde esa posición, conductor procesal y vigilante jurídico de la aprobación de las reformas peñistas, particularmente la energética.

Los servicios prestados por Cervantes Andrade a Peña Nieto llevaron a éste a buscar que se le nombrara ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y, al fracasar este intento, lo hizo titular de la Procuraduría General de la República y, desde ahí, Los Pinos trató de convertirlo en guardaespaldas transexenal, como Fiscal General de la República que duraría en el cargo el sexenio venidero y parte del siguiente. El rechazo a ese fiscal carnal lo llevó a renunciar a la PGR. Ahora, Polevnsky ha dicho que ese funcionario fue un excelente procurador. Pareciera que la política mexicana se va volviendo un PriMor. ¡Hasta el próximo lunes!.

Semana 8: votos de Meade a Anaya no 
alcanzan; lo inmolan por PRI-Peña.

Escrito Por : Carlos Ramirez



El asunto de las encuestas ha tenido una lectura estratégica en Los Pinos con cuatro conclusiones parciales:


1.- Sacrificar a José Antonio Meade para pasarle votos al panista-perredista Ricardo Anaya −como ocurrió en el 2006 con Calderón-Madrazo− implicaría la desaparición del PRI porque tendrían que quitarle al tricolor 12 de los 17 puntos, dejaría al PRI con 5 por ciento, habría debacle en votación de diputados y senadores y no le alcanzarían a Anaya para vencer a López Obrador.

2.- Por tanto, versiones confiables afirman que la decisión presidencial fue muy racional y no anímica anti Anaya: el presidente Peña prefiere que gane López Obrador a que desaparezca el PRI. Una votación menor a 10 % llevaría al PRI a perder el apoyo de empresarios, aliados, militantes, medios y posiciones en cargos porque todos se pasarían al ganador y López Obrador podría acumular, en este juego de deslealtades acomodaticias normales, más del 50 por ciento.

3.- A destiempo y sin tener espacio para construir una alternativa, en Los Pinos ya entendieron que la elección es una elección anti en tres plazas: anti PRI, anti Peña y anti inseguridad-corrupción. En la medición minuto a minuto del segundo debate con grupos de enfoque, Meade se derrumbó y ya no recuperó simpatías cuando defendió al presidente Peña por la invitación a Trump. Si hubiera criticado a Peña, Meade habría rebasado a Anaya.

4.- También a destiempo se percataron −en una elección anti sistema-presidente-crisis− que López Obrador no va a ganar por las mejores propuestas, sino porque es la única figura que ha luchado contra el sistema político priista. Las ofensivas negativas en su contra −Rusia, enfermedad, empresarios, Venezuela, maestros radicales, amnistía y otras− no le dañaron; al contrario, sorpresivamente le sumaron puntos. En Los Pinos hay pesimismo porque en treinta y seis días será casi imposible hacer que pierda los más o menos 20 puntos de ventaja sobre Anaya y más de 25 sobre Meade. Con una votación prevista de 60-70 por ciento, cada punto porcentual suma alrededor de 600 mil votos; por tanto, en encuestas, López Obrador tiene una diferencia de 12 millones de votos que no podrían realinearse con facilidad.

Los cálculos anteriores tienen que ver con las encuestas, asumiendo certezas y equivocaciones. En Los Pinos se leen con credibilidad a sólo dos casas encuestadoras −las demás se revisan con cuidado, aunque con desconfianza− y esas dos dan cifras efectivas −con distribución de indecisos entre los candidatos− de 50 por ciento para Morena, 24 por ciento para PAN-PRD y 16 por ciento para PRI.

Lo que hasta ahora no se ha analizado en Los Pinos es el sentimiento anti de la sociedad. Pero hay razones: marginación, caída del bienestar y falta de empleo, frente a casos escandalosos de corrupción de funcionarios. El 80 por ciento de los mexicanos tiene carencias sociales y ya se cansaron de votar por el PRI o por el PAN sin obtener recuperaciones. Si Meade representa la continuidad de ese modelo, Anaya no supo presentar una propuesta diferente porque se agotó en su egolatría.

Así que Meade va rumbo al altar de los sacrificios: perder la presidencia, pero mantener algo de fuerza legislativa del PRI para defender al partido y a Peña después del primero de diciembre.



El agarrrón de Videgaray y Guajardo 
(réplicas).


Estrictamente Personal

La relación entre los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y de Economía, Ildefonso Guajardo, ha sido difícil en algunos momentos, en buena parte por el fuerte carácter de los dos que los ha llevado a discutir con energía, pero no está rota ni mucho menos dividida su posición en la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Esta es una conclusión de la respuesta de los secretarios a lo publicado aquí este jueves, que remataron: están de acuerdo al 100 por ciento. Aseguran que no hay fisuras entre ellos y mucho menos aún posiciones distintas en la mesa de las negociaciones, como refirió esta columna citando al periódico The Wall Street Journal. A juicio de Videgaray, la prensa ha caído en el juego de las filtraciones de la Oficina del Representante Comercial de la Casa Blanca.

Las filtraciones son un subproducto de los sistemas abiertos, y reflejan las tensiones dentro de un gobierno, o las acciones de este para cambiar y alterar las decisiones y acciones de sus interlocutores. En la política de Estados Unidos, las filtraciones, los leaks, son utilizadas regularmente. Hay filtraciones no autorizadas, donde quien la realiza busca impulsar o sabotear una decisión o una política aprobada, y hay autorizadas, donde una institución o un gobierno está alineado en busca del mismo objetivo. A decir de Videgaray, esto es lo que ha venido sucediendo dentro de la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, donde la oficina de Robert Lighthizer ha buscado alterar la negociación o presionar a las partes involucradas mediante la utilización del Wall Street Journal como su vehículo preferido.

El Journal citó el miércoles a un funcionario estadounidense que afirmaba: “Es sumamente difícil llegar a un acuerdo con México porque parece haber una división importante entre quienes quieren alcanzar un acuerdo y quien no”. Esta columna recordó que el diferendo entre los dos secretarios ya había sido expuesto –y nunca desmentido– en la prensa mexicana, donde, como se apuntó ayer, la discusión había sido ganadapor Guajardo, quien convenció al presidente Enrique Peña Nieto que lo mejor que podía hacer era una buena negociación y no una entrega de concesiones que tendría repercusiones negativas en la industria mexicana. Si en la línea del Journal, Videgaray mantenía una posición distinta en Washington, se concluyó, estaba tomando decisiones por encima del propio Presidente.

De ninguna manera, rechazó Videgaray. Ni ha tomado decisiones por encima de las instrucciones presidenciales ni mucho menos aprobado concesiones que no han sido analizadas y acordadas con Guajardo. Los secretarios han jugado una vieja estrategia mexicana, la del policía bueno y el policía malo. En este espacio se apuntó el jueves: “En el caso del TLCAN, por lo que revela el interlineado en la información del Wall Street Journal, Videgaray se ha sobregirado de su área de responsabilidad. Quien tiene la jefatura de la negociación es Guajardo, no el canciller, quien ha tomado decisiones sin consultar. Los acuerdos a los que llega con (Jared) Kushner que no son reconocidos por Guajardo, fueron caracterizados por el Journal como ‘inconsistencias’ en el equipo mexicano, a las cuales les achacan el empantanamiento en las pláticas. Esta confrontación, evidente ya en Washington, afecta a México y a la seriedad del gobierno peñista”.

La versión de Videgaray coincide con la de Guajardo. La postura mexicana está alineada. Lo que se está dando, explican sus asesores, es una presión pública de la Casa Blanca para forzar a México a aceptar que el 40% de los componentes para la industria automotriz sean fabricados en las regiones del tratado donde los salarios mínimos sean de 16 dólares la hora. México ha rechazado esa propuesta por el daño que causaría a la industria automotriz mexicana. Este tema ha sido la causa del empantanamiento en la negociación, al insistir Estados Unidos en un incremento de 72.5 por ciento hasta 85 por ciento en los componentes para automóviles y autopartes, del 62.5 por ciento que es la tasa actual. México contrapropuso elevar hasta 70 por ciento, pero en lo general, sin acotamientos salariales.

Videgaray está convencido que la oficina de Lighthizer está buscando dividir a la delegación mexicana y provocar confusión al minar su capacidad de negociación. Tanto él como Guajardo tienen claro que esta no es una posición desconocida por ellos o que no hubieran esperado que se realizara. Utilizar a los medios de comunicación es una vieja extensión de la política en Estados Unidos, donde frecuentemente han aparecido avances o retrocesos en la negociación. Los canadienses, sin embargo, han sido los más audaces en las filtraciones, teniendo en el periódico The Globe and Mail de Toronto y en la agencia de noticias Canadian Press, su principal vehículo de distribución de sus posiciones. A los mexicanos, en este y anteriores gobiernos, no les gusta recurrir a filtraciones. Son profundamente ortodoxos y optan por aparecer en medios, preferentemente electrónicos, para ganar espacios y tratar de orientar la discusión, pero rara vez para enviar mensajes cifrados que sólo entienden los destinatarios de ellos.

El canciller resiente que se infiera que está cometiendo un acto de traición. La relación con Guajardo es plena y están actuando de acuerdo con la estrategia de la negociación, lo que confirma totalmente el secretario de Economía. Tensiones entre ellos han existido, coinciden en sus equipos, como parte de la discusión que se da entre ellos sobre temas específicos, o en el gabinete, cuando se han expresado los puntos de vista sobre la renegociación del tratado. Pero nada más lejano, señala, que la versión proyectada por el Wall Street Journal. Esto no parará. La agresividad estadounidense con su comunicación política es vieja. La actitud timorata mexicana, también.


Comunión a los protestantes. 

La bomba ha estallado en Alemania, pero implica a toda la Iglesia.





por SANDRO MAGISTER.

*
Si volvemos a escucharla y a verla, la tortuosa respuesta – sí, no, no sé, decidid vosotros– que el Papa Francisco dio el 15 de noviembre de 2015, en la iglesia luterana de Roma, a la mujer protestante que le preguntó si podía hacer la comunión en la misa junto a su marido católico, resulta ser una fotografía perfecta de la realidad:
Los sí, no, no sé, decidid vosotros pronunciados por Francisco en esa ocasión no eran, de hecho, la incertidumbre de quien no sabe qué responder, sino exactamente lo opuesto. Decían lo que el Papa quería que sucediera y que, efectivamente, está sucediendo ahora en la Iglesia.
El detonante ha sido la decisión que ha tomado la mayoría de los obispos de Alemania, el pasado febrero, de admitir a la comunión eucaristica también a los cónyuges protestantes. Una decisión que suscitó immediatamente la reacción de los obispos disidentes, siete de los cuales, entre ellos el cardenal de Colonia, Rainer Woelki, recurrieron a Roma, a la congregación para la doctrina de la fe:
El Papa Francisco decidió convocar en Roma una cumbre entre las autoridades vaticanas competentes en doctrina y los representantes alemanes de las dos partes en desacuerdo. Pero dicha cumbre, que tuvo lugar el 3 de mayo, se ha concluido por voluntad expresa del Papa sin que se tomara ninguna resolución. O, más concretamente, con la orden dada por Francisco a los obispos de "encontrar, en espíritu de comunión eclesial, un resultado posiblemente unánime". En la praxis, al ser imposible un tal acuerdo, es un vía libre a todas las posiciones enfrentadas.
Y es lo que está sucediendo. Pero esta división, dada la gravedad extrema de la materia en juego, que atañe a la concepción de la eucaristía y, por lo tanto, del sacramento que es "fuente y culmen de la vida de la Iglesia", ha superado los confines de Alemania y está interesando a toda la catolicidad, con intervenciones -enfrentadas- de obispos y cardenales de primerísimo nivel, como por ejemplo, -en defensa de la "recta doctrina" puesta en peligro por la negativa del Papa de "aclarar"-, la del cardenal holandés Willem Jacobus Eijk:
Por consiguiente, era previsible que alguna voz se elevase también en los Estados Unidos, otro país en el que la controversia es muy viva debido al gran número de matrimonios mixtos.
Es lo que ha sucedido el 23 de mayo con esta intervención en "First Things" del arzobispo de Filadelfia, Charles J. Chaput (en la foto), también él contrario a la "protestantización" de la Iglesia católica, es decir, a esa deriva general que muchos ven como típica del pontificado actual, y que se manifiesta en el "debilitamiento" de sacramentos como el matrimonio, la confesión y la eucaristía.
He aquí, a continuación, el pasaje central de su escrito, que aconsejamos leer en su totalidad.
*
UN MODO AMABLE DE ESCONDER LA VERDAD
por Charles J. Chaput
Quién puede recibir la Eucaristía, cuándo y por qué, no son sólo preguntas alemanas. Si, como ha dicho el Vaticano II, la Eucaristía es fuente y culmen de nuestra vida como cristianos y el sello de nuestra unidad católica, entonces las respuestas a estas preguntas tienen implicaciones para toda la Iglesia. Nos afectan a todos. Y, a la luz de todo esto, ofrezco estos puntos de reflexión y discusión, hablando sencillamente como uno de los muchos obispos diocesanos:
1. Si la Eucaristía es verdaderamente el signo y el instrumento de la unidad eclesial, entonces, si cambiamos las condiciones de la comunión, ¿no estamos redefiniendo de hecho quién y qué es la Iglesia?
2. Intencionadamente o no, la propuesta alemana, de manera inevitable, hará precisamente esto. Es la primera fase de la apertura de la comunión a todos los protestantes, o a todos los bautizados, dado que el matrimonio, al final,  no es la única razón para admitir a la comunión a los no católicos.
3. La comunión presupone una fe y un credo común, incluyendo la fe sobrenatural en la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía, junto con los siete sacramentos reconocidos por la tradición perenne de la Iglesia católica. Al renegociar este hecho, la propuesta alemana adopta una noción protestante de identidad eclesial. El simple bautismo y la fe en Cristo parecen ser suficientes, y no la creencia en el misterio de la fe tal como es comprendido por la tradición católica y los concilios. ¿Necesitará el cónyuge protestante creer en el sacramento del orden tal como lo entiende la Iglesia católica, para la que está lógicamente relacionado con la fe en la consagración del pan y el vino como cuerpo y sangre de Cristo? ¿O están sugiriendo los obispos alemanes que el sacramento del orden podría no depender de la sucesión apostólica? En tal caso, estaríamos enfrentándonos a un error aún más grave.
4. La propuesta alemana rompe el vínculo vital entre comunión y confesión sacramental. Presumiblemente, esa no implica que los cónyuges protestantes deben confesar los pecados graves como preludio a la comunión. Pero esto se contradice con la práctica perenne y la enseñanza dogmática explícita de la Iglesia católica, del Concilio de Trento y del actual Catecismo de la Iglesia católica, como también del magisterio ordinario. Implica, en sus efectos, una protestantización de la teología católica de los sacramentos.
5. Si la enseñanza de la Iglesia puede ser ignorada o renegociada, incluso una enseñanza que ha recibido una definición conciliar (como en este caso, en Trento), ¿entonces todos los concilios pueden ser históricamente relativizados y renegociados? Muchos protestantes progresistas modernos cuestionan, o rechazan, o simplemente ignoran como bagaje histórico la enseñanza sobre la divinidad de Cristo del concilio de Nicea. ¿Se exigirá a los cónyuges protestantes que crean en la divinidad de Cristo? Si es necesario que crean en la presencia real de Cristo en el sacramento, ¿por qué no deberían compartir la fe católica en el sacramento del orden o en el sacramento de la confesión? Y si creen en todas estas cosas, ¿por qué no se les invita a ser católicos como manera de entrar en una comunión plena y visible?
6. Si los protestantes son invitados a la comunión católica, los católicos ¿seguirán estando excluidos de la comunión protestante? Si es así, ¿por qué deberían ser excluidos? Si no lo están, ¿no implica esto que la visión católica acerca del sacramento del orden y la consagración eucarística válida es de hecho falsa y, si es falsa, que las creencias protestantes son verdaderas? Si la intercomunión no supone una equivalencia entre las concepciones católica y protestante de la Eucaristía, entonces la práctica de la intercomunión aleja a los fieles de la recta vía. ¿No es esto un caso de manual de "causar escándalo"? ¿Y no lo verán muchos como una forma educada de engañar o de esconder enseñanzas difíciles, en el contexto de la discusión ecuménica? La unidad no se puede construir sobre un proceso que, sistemáticamente, oculta la verdad de nuestras diferencias.
La esencia de la propuesta alemana sobre la intercomunión es compartir la Sagrada Comunión incluso cuando no hay una verdadera unidad eclesial. Esto golpea el corazón mismo del sacramento de la Eucaristía, porque por su verdadera naturaleza la Eucaristía es el cuerpo de Cristo. Y el "cuerpo de Cristo" es tanto la presencia real y sustancial de Cristo en las especies del pan y el vino, como también la propia Iglesia, la comunión de los creyentes unidos a Cristo, su cabeza. Recibir la Eucaristía significa anunciar de manera solemne y pública, ante Dios y en la Iglesia, que estamos en comunión con Jesús y con la comunidad visible que celebra la Eucaristía.

CORREO DE ROMA.

*  Quien soy yo para juzgar pero aquí no entran.

*  Los ricos egoístas.

*  Islam religión de paz.

*  Luchas de poder.

Por SPECOLA | 24 mayo, 2018


La historia demuestra que los cristianos no fallamos por falta de principios sino por falta de obras, o al menos eso se pensaba hasta ahora.

 El Catolicismo siempre ha tenido buena amistad con la cultura y la lógica de pensamiento y siempre hemos contado con maravillosos filósofos, y teólogos que han profundizado en la revelación divina. Las cosas se estudiaban con seriedad antes de aventurarse a opinar de todo y a todas las horas. El riesgo de un pensamiento débil, ahora se llama liquido, es que puede cambiar sin problemas en horas 24. Hasta ayer no podíamos juzgar a un homoxesual, además Dios lo quería así y tiene que ser feliz hoy es noticia que, aunque lo dicho pueda ser cierto, pero a la menor sospecha se debe impedir que entren en un seminario o noviciado y el Papa Francisco pide a los obispo que vigilen porque se les están colando, evidentemente le basta mirar a su alrededor. 

El problema de estas cosas es quien decide. Se condena a los mafiosos a la excomunión pero no sabemos quienes son los mafiosos y ahora pues más de los mismo. Ha empezado la caza de brujas y ahora para entrar en un seminario o en el noviciado se pedirá la “pureza de heteroxesualidad” , será interesante ver que métodos se emplean para este discernimiento. Hasta ahora con un “certificado de genero” firmado por el jesuita Arana eso bastaba para tener la certeza incuestionable. Con los que se nos han colado no sabemos que hacer. Después de los patinazos chilenos estamos todos un poco perdidos.

“Estos son mis principios. Si no le gustan… tengo otros” decía Marx , no el cardenal, ni Carlos, sino Groucho. Los ricos y capitalistas son egoístas y esto lo dice el evangelio y los pobres, imaginamos por deducción, son generosos y maravillosos. Si un pobre pasa a ser rico pues al infierno por egoísta. Si esto no es la famosa lucha de clases que venga Dios y lo vea.

Tenemos un interesante libro de Marco Marzano, profesor de sociología de Bergamo, que titula “La Chiesa immobile” (La iglesia inmóvil ) y nos habla de como se habla mucho pero no se cambia nada y que las famosas reformas no se ven por ningún lado. las palabras se las lleva el viento en estos tiempos líquidos todo es posible, y además el contrario de todo e incluso el contrario del contrario.

El Papa Francisco está muy enfadado con los que pagan en negro y no pagan para las pensiones de sus empleados. Son muchos los países en donde los sacerdotes, y no digamos las religiosas y religiosos, no cuentan con estos mínimos derechos. No estaría de más que pregunte a sus dirigentes curiales, cardenales, obispos y arzobispos de Santa Romana Chiesa por la situación de las empleadas que están en sus casas. Alguna sorpresa seguro que se llevaba. Los cristianos fallamos por la obras y este es un ejemplo más.

Mentira y locura identificar terrorismo con el Islán. Es evidente que no todos los musulmanes son terroristas pero también es cierto que algunos se han aficionado a matar en nombre de ala y eso no parece ofender mucho sus principios, en este caso menos líquidos.

El Papa Francisco está muy preocupado por las luchas de poder en la Iglesia y no es para menos, basta ver todo lo que rodea el famoso grupo de San Galen , que uno de sus miembros definió sin pudor como mafia, de esos que están excomulgados nos imaginamos.

Entrevista exclusiva al Eco de Bergamo de Papa Francisco con motivo de la llegada del cuerpo de Juan XXIII. Por ahora sin comentarios especiales.

Buena lectura.