sábado, 14 de marzo de 2020

¡ Arresto domiciliario..global !; Quieren "intervenir" empresas privadas; Sacerdotes se rebelan ante la iglesia en Retirada; El Zedillato pelea en España por un Banco; Obispos se esconden..¡ pero Trump instituye Día Nacional de Oración !;

GOLPES
Y
CÁRCEL
A
CRÍTICOS
DE
LÓPEZ;
ABRAZOS
Y
BESOS
PARA
LOS
NARCOS.



LOS CAMPESINOS RECLAMAN FALTA DE AYUDA A LÓPEZ Y AL GOBIERNO SOCIALISTA DE VERACRUZ...PERO LO ÚNICO QUE RECIBIERON FUERON GOLPES Y CÁRCEL.



*  se confirma la política lopista: impunidad a feministas y guerrilleros urbanos y capos de la droga; amenazas, difamaciones, gas lacrimógeno, golpes y cárcel para los críticos.







Policías de Veracruz agreden a campesinos por protestar ante la falta de apoyos inauguración de la Cumbre Tajín (VIDEO).


Mientras los manifestantes se dispersaban, también gritaban otras consignas como “esto es lo que provoca Obrador y Cuitláhuac. Querían hacer historia, nosotros no agredimos, agredieron ellos. Obrador va a querer más votos y haber si se lo van a dar los campesinos, porque contra todos los campesinos lo está haciendo”.




Por Redacción / Sin Embargo.
SinEmbargo.
marzo 13, 2020
4:53pm





Campesinos integrantes de la Red Autónoma de Campesinos Indígenas, Movimiento y Organizaciones (Racimos) protestaban en la entrada del parque temático “Takilhtsukut”, cuando los policías de la Fuerza Civil y la montada aventaron los caballos y se abalanzaron contra ellos.


Veracruz, 13 de marzo (PlumasLibres).- Elementos policíacos de Veracruz desalojaron de manera violenta a campesinos que protestaban en el parque temático “Takilhtsukut”, previo a la inauguración de Cumbre Tajín.

Los hechos ocurrieron a las 12:20 del día de este 13 de marzo en la localidad El Tajín, perteneciente a Papantla, municipio ubicado en la zona norte.

Protestaban en la entrada del parque y los policías de la Fuerza Civil y la montada aventaron los caballos y se abalanzaron contra los integrantes de la Red Autónoma de Campesinos Indígenas, Movimiento y Organizaciones (Racimos).

(...)
En otras escenas se puede ver a las mujeres tiradas en el piso y otras sostenidas por los policías.

“Esta es la transformación de Obrador hacia los campesinos. Esta es la Cuarta Transformación de México. Pedíamos apoyos para los campesinos, porque el campo está abandonado”.

Mientras los manifestantes se dispersaban, también gritaban otras consignas como “esto es lo que provoca Obrador y Cuitláhuac. Querían hacer historia, nosotros no agredimos, agredieron ellos. Obrador va a querer más votos y haber si se lo van a dar los campesinos, porque contra todos los campesinos lo está haciendo”.

Y es que este 13 de marzo se inauguró el evento de Cumbre Tajín, evento que también se le conoce como “Festival de la Identidad” y que esta edición cumple 21 años de desarrollarse.
(...).
el texto completo, abajo.





























Nemesio Oseguera, “El Chapo” de la 4T.

"En territorio mexicano 'El Mencho' ha dado cuenta de su gran poder y de su sadismo".

Ricardo Ravelo.
SINEMBARGO.
MARZO 13, 2020
12:05AM


La DEA ofrece una recompensa de 10 millones de dólares por “El Mencho”. Foto: Twitter (@DEALOSANGELES).


Mientras en México el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador mantiene su política anticrimen “de atender las causas y evitar la violencia” –lo que huele a una abierta complicidad entre el Gobierno y el crimen organizado– en Estados Unidos se echó a andar la Operación Pitón, una acción encubierta que se aplicó en varios estados de manera simultánea para desmantelar la red operativa del Cártel de Jalisco.

La operación se puso en marcha en septiembre de 2019 y esta semana dio sus primeros frutos: 750 personas fueron aprehendidas, se decomisaron 20 millones de dólares y 20 mil kilos de sustancias, entre drogas químicas y precursores para elaborarlas.

(...).


De acuerdo con la radiografía de la DEA, el Cártel de Jalisco maneja en México grandes laboratorios para elaborar drogas de diseño –en este negocio son pioneros y los más fuertes del continente latinoamericano– y los precursores químicos son importados de China y Alemania.

(...)

Las investigaciones de la DEA se centran, por ahora, en la estructura operativa afincada en Estados Unidos, pero se asegura que los alcances de la misma requerirán de la cooperación del Gobierno de México, cuya política criminal ha sido un fracaso con todo y la Guardia Nacional: los niveles de violencia no disminuyen –a pesar de que dice el Presidente que se están atacando las causas –y los catorce cárteles que operan en el país siguen intocados.

La DEA podría enfocar sus siguientes golpes en la estructura financiera y en la red de protección política de México, pues nadie considera que la expansión del cártel de Jalisco se haya dado sin protección institucionalY mientras López Obrador sigue pensando que los grupos conservadores lo quieren tumbar del poderel crimen organizado sigue avanzando sin freno.

Esta política fallida del Presidente López Obrador ya preocupa al Gobierno de Estados Unidos, pues en Washington se considera que México debe y puede dar más en el combate criminal. Para los norteamericanos no tiene ningún sentido aquello de “abrazos y no balazos”una verdadera vacilada frente al desastre nacional que se vive debido al crimen organizado.

En México, como ya se dijo, operan catorce cárteles y a continuación se enumeran: 

(...)

Con la ocurrencia presidencial de atacar las causas del crimen y la irresponsable postura de “abrazos y no balazos”, en lo que va del actual Gobierno ningún cártel ha sido desmantelado, pues no existe una política criminal clara y definida.

El golpe espectacular al cártel de Jalisco en Estados Unidos, producto de una investigación encubierta, es un ejemplo de lo que debe hacerse en México. Por desgracia, nada se concreta en materia anticrimen: se denunció el problema del Huachicolpero no se integró un maxiproceso para proceder a enjuiciar la corrupción de funcionarios públicos como de los grupos criminales ligados a este negocio.
En resumen, el Presidente señala, acusa y cuestiona que su antecesor, Enrique Peña Nieto, le entregó un país maltrecho y plagado de corrupción, pero es incapaz de integrar una carpeta para llevarlo a juicio.

Esto aquí y en China se llama complicidad y/o pacto de impunidad.


(...).
el texto completo, abajo.



Levantan” y asesinan a mando de la Secretaría de Seguridad de Celaya.

José Luis "N" mando de la Secretaría de Seguridad de Celaya, fue hallado asesinado luego de haber sido "lavandado" en la carretera de Apaseo el Alto.
por Zona Franca.
13 de marzo de 2020


Apaseo el Alto, Gto.-José Luis “N”, ex policía federal y coordinador administrativo de la Secretaría de Seguridad en Celaya, fue privado de su libertad y después hallado ejecutado cerca de Jerécuaro.

Los hechos se registraron pasadas las 10:00 de la noche del jueves sobre el kilómetro 24 de la carretera Querétaro-Celaya en territorio de Apaseo el Alto.



Versiones extra oficiales indican que, hombres armados a bordo de dos camionetas, cerraron el paso al autobús de pasajeros de la línea Primera Plus, para entrar y bajar a José Luis “N” y posteriormente abordarlo a una camioneta y escapar con dirección
(...).

el texto completo, abajo.


Asesinan a policía en Celaya.
Multimedios Digital.
Jueves, 12 Marzo 2020 - 09:57 pm.


Los hechos se registraron alrededor de las 8 de la noche cuando al parecer un grupo de hombres armados emboscaron a los agentes

Dos elementos de la Policía Municipal de Celaya fueron atacados a balazos en el cruce de la Avenida México – Japón y Tecnológico dejando como saldo a un elemento fallecido y otro más con lesiones de consideración.

Los hechos se registraron alrededor de las 8 de la noche cuando al parecer un grupo 
(..).
el texto completo, abajo.






BUENOS DÍAS.


ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS




CLAVES


PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.


¡ ARRESTO DOMICILIARIO...
GLOBAL !.



PRETENDEN "INTERVENIR" EMPRESAS PRIVADAS: INDUSTRIAS Y COMERCIOS.



EL GOBIERNO SOCIALISTA O SOCIALDEMÓCRATA DE ESPAÑA, EL PRIMERO EN IMPONER EL ARRESTO DOMICILIARIO GENERALIZADO.



DE ESA MANERA,
IMPIDE
QUE LOS CATÓLICOS
SALGAN A LA CALLE
PARA REZAR
PARA ORAR,
PARA SOLICITAR MISERICORDIA...
COMO LO HICIERON
ANTE OTRAS PANDEMIAS.


GOLPE SEVERO A LAS PROCESIONES DE "SEMANA SANTA".


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

El Gobierno prohíbe a los españoles salir de casa salvo para comprar o trabajar.


Limita los movimientos a los ciudadanos, que solo podrán circular por las calles y carreteras para adquirir alimentos, medicamentos y productos básicos de primera necesidad, asistir a sus centros de trabajo y centros sanitarios, y otras causas de fuerza de mayor.


Pedro Sánchez. Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa
ALBERTO SIERRA.
14.03.2020 - 14:05.


El Real Decreto aprobado por el Gobierno para poner en marcha el estado de alarma aumenta las medidas para forzar a los ciudadanos de todo el país a confinarse en sus hogares. El último borrador del documento, al que ha tenido acceso Vozpópuli, limita los movimientos a los ciudadanos y solo podrán circular por las calles y carreteras para adquirir alimentos, medicamentos y productos básicos de primera necesidad, asistir a sus centros de trabajo y centros sanitarios, y otras causas de fuerza de mayor. 



El documento establece, en concreto, que los ciudadanos únicamente podrán circular por las vías de uso público para las siguientes casos: 


  • Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.
  • Asistencia a centros sanitarios.
  • Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial.
  • Retorno al lugar de residencia habitual.
  • Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
  • Desplazamiento a entidades financieras
  • Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
  • Cualquier otra actividad de análoga naturaleza debidamente justificada


De la misma manera, se permite se permitirá la circulación de vehículos particulares para la realización de las actividades referidas en el apartado anterior o para el repostaje en gasolineras o estaciones de servicio.


DIFERENCIAS ENTRE SOCIALDEMÓCRATAS (SOCIALISTAS) Y COMUNISTAS EN EL GOBIERNO DE ESPAÑA.
🔻🔻🔻


Los ministros comunistas quieren que el Gobierno se haga con el control de las empresas privadas y los comercios que puedan ayudar a mitigar la crisis del coronavirus en nuestro país. A través del artículo 128 de la Constitución el ejecutivo puede poner a disposición de los recursos públicos los bienes y materiales de los hospitales privados. Otra cuestión que provoca diferencias entre los ministros del PSOE y Podemos es la limitación del espacio aéreo o el cierre total del mismo.



REALIZA
UN
DONATIVO.


¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.


4766  8409  0335  0994.


el

portafolios

de

pérez stuart.

una


visión


global



con


la


óptica


de

un

analista de Inteligencia.

SÁBADO    14    DE MARZO DE 2020.






EL
ZEDILLATO
INSISTE
EN
EMPODERARSE
ECONÓMICAMENTE
EN
ESPAÑA.


DOS GOLPES RECIBIERON
LOS ZEDILLISTAS
EN
ESPAÑA,
PERO
QUIEREN
"REPONERSE":


1.- LES ECHARON ABAJO SU PARTICIPACIÓN EN EL "BANCO POPULAR"

Y

2.-  ERNESTO ZEDILLO FUE ANIQUILADO DEL "CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN" DEL "GRUPO PRISA".



*  ahora, a tras mano, son los que quieren que Carlos Slim adquiera el periódico "El País", fundado por Grupo PRISA, de los Polanco.

*  de la misma manera, pretenden que les regresen en España el Banco Popular.

*  Ruíz Sacristán, el presidente de la Bolsa de Valores de México afectado del Coronavirus, y que no pudo asistir a la Convención de Banqueros...emitió un documento con el que pretende respaldar a su primo, el banquero Antonio del Valle, para regresar al Banco Popular, que les fue quitado.

*  éste Ruíz Sacristán, Jaime, se hizo de la presidencia de la Bolsa de Valores de México, luego de que Luis Tellez, ex secretario particular de Ernesto Zedillo, se vio obligado a renunciar a la misma, por acusaciones legales en su contra.

*  lo significativo es que su hermano, Carlos Ruíz Sacristán, es socio...del mismo Luis Tellez, en empresas que han sido beneficiadas por el lopismo.

*  y más significativo aún es que tanto Carlos Ruíz Sacristán como Luis Tellez, fueron Secretarios de Estado de Ernesto Zedillo.

*  así, los 3 (Tellez y los dos Ruíz Sacristán), se encumbraron durante el Zedillato, que tripuló 18 años a México, en connivencia con la falsa derecha PANista. 

*...años en los que lo mismo en TELEVISA que en la FEDERACIÓN MEXICANA DE FUTBOL y, por supuesto, la Bolsa de Valores, funcionarios del Gabinete de Zedillo ocuparon principales posiciones.

*  en efecto, Jaime Ruíz Sacristán reemplazó al socio de su hermano Carlos, Luis Tellez, en la presidencia de la Bolsa de Valores; Leopoldo Gómez sigue en TELEVISA dirigiendo la política informativa, y Decio de Maria y Campos finalmente dejó la dirigencia de la Federación Mexicana de Futbol.

*  mientras, en España siguen en pleito por recuperar el Banco Popular.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


El caso Popular da un giro inesperado: la intervención del banco puede ser declarada nula.


La clave está en el documento presentado por el consejero Ruiz Sacristán en el que acusa a Saracho y al secretario del Consejo de inventarse el acta de la reunión previa a la intervención de la JUR.

Pablo Ferrer.
14/03/20 10:00.


Jaime Ruiz Sacristán, Emilio Saracho y Elke König


Empecemos por el principio. El día 6 de junio de 2017, el Banco Popular convocó una reunión urgente del Consejo de Administración con el fin de analizar la situación de liquidez de la entidad. Al ser convocada con carácter de urgencia, algunos consejeros asistieron vía telefónica, al estar lejos de Madrid en ese momento. Fue el caso del consejero Jaime Ruiz Sacristán, representante del mexicano Antonio del Valle, que se encontraba en Estados Unidos.

A tenor del documento presentado al juez del caso, José Luis Calama, el pasado 10 de marzo, aquella reunión resultó vital para el desenlace final que todos conocemos. Y no es documento cualquiera: es una declaración notarial de Ruiz Sacristán en la que acusa a Emilio Saracho y al secretario del Consejo y hombre de confianza de Saracho, Joaquín Hervada, de inventarse el acta de dicha reunión, en la que se aprobó un documento que fue remitido inmediatamente a la JUR, que lo utilizó para justificar la intervención aquella madrugada, como adelantó Hispanidad.

A la reunión no le faltó de nada. Según Ruiz Sacristán, intervinieron varios abogados (...).
el texto completo, abajo.


Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la BMV, es aislado en su hogar por dar positivo a coronavirus.



Ruiz Sacristán permanecerá en su casa por un lapso de dos semanas, de acuerdo a las indicaciones de su médico y desde ahí continuará cumpliendo con sus responsabilidades, informaron desde la Bolsa Mexicana de valores.


13 de marzo de 2020, 11:00.


Jaime Ruiz Sacristán es presidente del Consejo de Administración de la Bolsa Mexicana de Valores. Foto: EE Archivo.


Jaime Ruiz Sacristán, presidente del Consejo de Administración de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), fue diagnosticado este jueves con el virus Covid-19, sin que hasta hoy presente síntomas de ese coronavirus.

"Jaime Ruiz Sacristán permanecerá en su casa por un lapso de dos semanas, de acuerdo a las indicaciones de su médico y desde ahí continuará cumpliendo con sus responsabilidades", informaron desde la Bolsa Mexicana de Valores.

Se desconoce todavía si Ruiz Sacristán estuvo recientemente en países foco de contagio como Italia, España, China o Coreal del Sur.

Durante la inauguración de la Convención Bancaria que esta semana se realiza en 
(...).
el texto completo, abajo.


¿Quién es Jaime Ruiz Sacristán?.

Tras el anuncio de renuncia de Luis Téllez, Jaime Ruiz Sacristán lo sustituyó al frente de la Bolsa Mexicana de Valores. Recientemente fue diagnosticado con coronavirus.




Jaime Ruiz Sacristán fue presidente de la ABM (Especial)

MILENIO DIGITAL.
Ciudad de México / 13.03.2020 11:19:34.


Jaime Ruiz Sacristán, quien dio positivo a coronavirus Covid-19, es el actual presidente del Consejo de Administración de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y fue titular de la Asociación de Bancos de México (ABM) de 2011 a 2013.

Nació el 27 de octubre de 1949 en la Ciudad de México. Es licenciado en administración de empresas por la Universidad Anáhuac y cuenta con una maestría en administración por la Northwestern University, de Estados Unidos.

En 1992 asumió la Dirección General Adjunta de Grupo Financiero Bital y siete años después, en 1999, fue nombrado director General hasta su transición tras la compra del banco por parte de HSBC en 2003, año en que junto a su primo Antonio del Valle, fundó 
(...).

el texto completo, abajo.


Cae Banco Popular y el dedo apunta a Antonio del Valle.


BÁRBARA ANDERSON.
08.06.2017/01:57


Ayer en España, Banco Santander pagó un euro por el Banco Popular. El mayor banco de ese país compró a su competidor (número seis) y prometió invertir 7 mil millones de euros para sanear sus finanzas y volverlo nuevamente operativo.

Uno de los mayores perdedores en esa operación no vive en Madrid, sino en México: es el empresario Antonio del Valle. La inversión del grupo que él lideró, de unos 550 mde de parte de su familia y el aporte de colegas empresarios, ya había hecho agua. De hecho, de acuerdo con diversos cálculos, esa participación (de 6 por ciento, sumando ahí 4.28 por ciento del papel del banco en poder de la familia Del Valle) ya había sangrado 70 por ciento de su valor hasta fines de mayo. Conseguir los nombres de los empresarios locales que formaron parte de ese pool inversor ha sido imposible. El único nombre y la única firma es la del ex Banco Bital.

Con la operación anunciada por Ana Botín ayer, Del Valle y su grupo perderán todo
(...).
el texto completo, abajo.



México investiga al empresario asturiano Antonio del Valle por el «caso Banco Popular».

La Fiscalía estudia una denuncia por revelación de información confidencial, engaño y aprovechamiento del error.

Antonio del ValleYOUTUBE.

EFE.
MÉXICO 24/07/2018 .
18:09.

La fiscalía de México ha iniciado una investigación a raíz de la denuncia presentada por accionistas del Banco Popular contra el empresario de origen asturiano Antonio del Valle y otros por revelación de información confidencial, ha informado hoy el despacho que representa a los denunciantes. La denuncia se presentó ante la Unidad Especializada en Delitos Fiscales y Financieros de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) el 7 de junio y ratificada el 6 de julio, «y la PGR ya está trabajando en ello», ha explicado María Teresa Llantada, socia del despacho Gastelum Abogados.

La denuncia es contra Antonio del Valle Ruiz, su primo Jaime Ruiz Sacristán y otros, a quienes atribuyen «revelación de información confidencial, engaño y aprovechamiento del error», según Llantada. Aclara que la denuncia se presentó en nombre de la Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas, que agrupa a inversionistas del Popular y que ha contratado abogados tanto en España como en otras partes de Europa y México para defender sus intereses.

Según la abogada, la investigación está en sus inicios atendiendo a pruebas (...).

el texto completo, abajo.


Los zedillistas a los que beneficiaron Bartlett y AMLO:
Carlos Ruiz Sacristán y Luis Téllez.
LUIS TELLEZ, AL CENTRO, Y A LA DERECHA RUÍZ SACRISTÁN. SECRETARIOS DE ZEDILLO.


Sep 04, 2019
por: Gilberto Molina



Ahora que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador llegó a un acuerdo sobre la comercialización de gas natural, te contamos quiénes están detrás de una de las empresas que domina el sector de los ductos en el país.

Dato curiosoambos fueron funcionarios en el gobierno del expresidente Ernesto Zedillo (1994-2000), donde tejieron alianzas en el sector energético.

Carlos Ruiz Sacristán y Luis Téllez Kuenzler son dos personajes relacionados a la empresa IEnova, filial de la firma estadounidense Sempra Energy, que opera 18 sistemas de ductos de gas en el país, uno de los sectores del ramo energético que impulsa el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿Pero, quienes son?

Carlos Ruiz Sacristán, presidente del Consejo de Administración de IEnova, fue director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) en diciembre de 1994 y, luego, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) de 1995 a 2000.

Luis Téllez Kuezler es accionista y miembro del Consejo de Administración de Sempra Energy. Fue jefe de la Oficina de la Presidencia en la administración de Zedillo, entre 1994 y 1997 y, después, secretario de Energía hasta 2000. En el gobierno de Felipe Calderón estuvo al frente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, entre 2006 y 2009.
(...)

La Secretaría de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) inició una investigación en 2014 contra la empresa Sempra Energy, y varios de sus ejecutivos, por supuesta corrupción, tráfico de influencias y lavado de dinero.

Entre los nombres que aparecieron estaban los de Luis Téllez y Carlos Ruiz Sacristán, de acuerdo con una publicación de La Jornada, de agosto de 2014
.

Bajo su responsabilidad como presidente de la BMV, Téllez habría otorgado permisos y concesiones a Sempra Energy, a pesar de ser accionista de esa compañía e integrante de su Consejo de Administración, lo que implicaba violaciones a la ley estadounidense de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA).

Además, Téllez y Sacristán participaron presuntamente en una operación irregular contra dueños de bonos de IEnova, filial de Sempra
, según La Jornada.

Los dos exfuncionarios habrían ocultado juicios que mantuvieron en riesgo las operaciones financieras de la empresa de ductos.

Gobierno de AMLO les da el visto bueno.

El pasado 26 de agosto, empresarios involucrados y el gobierno de López Obrador llegaron a un acuerdo sobre ductos para comercializar gas natural y evitar juicios que estaban en trámite en cortes internacionales.

Las empresas Carso, de Carlos Slim; la canadiense TC Energy, junto con IEnova fueron las favorecidas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que dirige Manuel Bartlett Díaz, para vender gas natural en México
.
(..).
el texto completo, abajo.


Carlos Ruiz Sacristán: Traidor a la Patria.

6 de enero de 2014 a las 16:00.


Zedillista de pura cepa, Carlos Ruiz Sacristán es un político y empresario mexicano. Fue director general de Pemex (1994) y secretario de Comunicaciones y Transportes de 1997 a 2000.

Licenciado en administración de empresas por la Universidad Anahuac, maestro por la Northwestern University en Chicago. Fue colaborador de Pedro Aspe de 1988 a 1994 como director general de Crédito Público, subsecretario de Normatividad y subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Posteriormente, pasó a la iniciativa privada como director de Sempra Energy, empresa que provee asesoramiento y colaboración energética en materia de gas en México.

(...)

La empresa eléctrica Sempra Energy, con oficinas centrales en San Diego, opera en el estado de Baja California la terminal de regasificación de gas natural licuado (GNL) Costa Azul, varios ductos, la distribuidora Ecogas, y la central termoeléctrica Mexicali. También desarrolla 78MW de capacidad eólica en el área de La Rumorosa.

Infraestructura Energética Nova (IEnova), es su empresa en México, se dedica al desarrollo, construcción y operación de infraestructura energética en México. La empresa distribuye gas natural, genera electricidad y opera una terminal de gas natural licuado. Actualmente, tiene contratos para construir casi 900km de ductos de gas natural para CFE en el noroeste del país y la primera etapa de 112km del sistema de ductos de Pemex Los Ramones pero los antecedentes de las prácticas de Sempra Energy dejan mucho que decir.

Ha sido acusada de defraudación fiscal y lavado de dinero, además de manipular los precios de la electricidad en Estados Unidos y de daños al medio ambiente en 
(...).
el texto completo, abajo.




¿ PUEDES
CONTRIBUIR
CON
UN
DONATIVO?

¡ LO
que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.



4766 8409 0335 0994.



4766  8409  0335  0994.

* el tema.
LÓPEZ:
GOBIERNO
ESQUIZOFRÉNICO,
ALEJADO
DE
LA
REALIDAD.


REPITO: LLEVA AL PAÍS A UNA CRISIS FINANCIERA COLOSAL.

LOS EFECTOS DEL "CORONAVIRUS" TIRARÁN LA PRODUCCIÓN, POR LA CAÍDA DE EXPORTACIONES, DE LOS INGRESOS PETROLEROS, DE LA BAJA EN TURISMO...Y ÉL INSISTE EN MANTENER SU PROYECTO EXPANSIVO DE GASTO ORIENTADO A LAS LIMOSNAS ELECTORERAS Y SOCIALIZANTES.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Pandemia tirará al PIB, anticipan; Moody’s Analytics: hay riesgo de recesión.

El impacto del COVID-19 en las cadenas de manufactura y los viajes por turismo o negocios podría contraer hasta 2% la economía de México este año, prevé el banco británico Barclays.

14/03/2020 05:00.
Excélsior.








(...)

el texto completo, abajo.







¿En qué mundo vive el Presidente?.



14 de Marzo de 2020


No alcanzo a imaginar lo que pasó por la cabeza de los banqueros, reunidos en Acapulco, cuando escucharon decir a López Obrador que “tenemos condiciones inmejorables para crecer”.
No hay nada que sustente ese optimismo. Ni un sólo dato. El mundo está en emergencia sanitaria. El barril de petróleo anda por los suelos a consecuencia de la guerra de precios entre Arabia Saudita y Rusia. La desaceleración económica es global
La mezcla mexicana se cotiza en 23. 53 dólares el barril. Ni siquiera la mitad del precio de referencia –49 dólares—sobre el cual se elaboró el Presupuesto de Egresos 2020.
(..)
Diversas calificadoras e instituciones financieras ya recortaron su previsión de crecimiento en México para el 2020. Bank of América la bajó de 0.5 a 0.1 por ciento.
“Esperamos que México se contraiga por segundo año consecutivo. Nuestra revisión incorpora un panorama global más débil, así como una mayor aversión al riesgo global y precios del petróleo considerablemente más bajos”, explica el citado banco de inversión.
El Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, el Banco de México. Todos han revisado a la baja las expectativas.
“No puedo más. ¿En qué mundo vive el presidente López Obrador? Este año asoma ya la recesión”, escribió en Twitter el consultor económico, Alejandro Rodríguez.
Esas palabras devolvieron a mi mente las que le escuché al coordinador de los diputados de Acción Nacional, Juan Carlos Romero Hicks: el presidente López Obrador está “desconectado” de la realidad.


¡Ni cómo ayudarlo!


(...).
el texto completo, abajo.


* el tema de temas.
CONTRA
LA
ABDICACIÓN
DE LA
IGLESIA EN RETIRADA,
CARDENALES
Y
OBISPOS
DESOBEDECEN
Y
SALEN
A
LA
CALLE
PARA
IMPLORAR
A
DIOS
Y
ASISTIR ESPIRITUALMENTE
A
SANOS
Y
ENFERMOS.


DONALD TRUMP LES VUELVE A PONER EL EJEMPLO A LOS TEÓLOGOS DE LA LIBERACIÓN: MIENTRAS ELLOS SE ESCONDEN, EL PRESIDENTE INSTITUYE EL "DÍA NACIONAL DE ORACIÓN".


*  CATÓLICOS DEMANDAN A LA SANTA SEDE QUE REVOQUE EL "PACTO SECRETO" QUE FIRMÓ CON LA DICTADURA COMUNISTA CHINA, DEBIDO A LA CRIMINAL POLÍTICA QUE APLICA CONTRA LOS CRISTIANOS.


*  LA CHINA PERSEGUIDORA DE CREYENTES, Y LA ANTIGUA ROMA QUE APOSTATA, SIGUEN BAJO LA SACUDIDA APOCALÍPTICA DEL "CORONAVIRUS".

 "Que esta plaga haya surgido, y se haya expandidosobre todo donde reina el materialismo ateo, puro y durodebe hacernos recordar que toda carne es como hierba y toda su gloria como flor del campola hierba se seca y su flor se marchita (1 Pe 1, 24)."
(texto completo, abajo, en la columna de La Cigüeña de la Torre).


LOS HECHOS.

🔻🔻🔻



Cardenal del Vaticano desobedece la orden de cerrar las iglesias de Roma:

"El hogar siempre debe estar abierto a sus hijos", dice.



  • 'Es un acto de desobediencia, sí, yo mismo saqué el Santísimo Sacramento y abrí mi iglesia'.

  • "No sucedió bajo el fascismo, no sucedió bajo el dominio ruso o soviético en Polonia, las iglesias no estaban cerradas", explicó el cardenal.

  • "Este es un acto que debería traer coraje a otros sacerdotes".


Vie Mar 13, 2020 - 4:53 pm EST.

SHUTTERSTOCK.COM


Por Paul Smeaton.

ROMA, 13 de marzo de 2020 ( LifeSiteNews ) - Mientras el cierre de las iglesias en Roma todavía estaba vigente ayer, el cardenal papal Almoner Konrad Krajewski decidió mantener su iglesia abierta, y dijo a los medios católicos que "el hogar siempre debe estar abierto para sus hijos".
Ayer, el cardenal Angelo De Donatis, vicario del Papa para la diócesis de Roma, anunció que todas las iglesias católicas en Roma permanecerían cerradas hasta el 3 de abril de 2020.
La decisión, sin embargo, fue revocada esta mañana, con las iglesias parroquiales y los asientos de misión nuevamente abiertos para la oración y la devoción privadas. El cardenal vicario de Roma dijo que la decisión se tomó solo "después de consultar a nuestro obispo, el papa Francisco". En una declaración emitida hoy, el cardenal De Donatis dijo que las iglesias fueron reabiertas después de "una nueva confrontación con el papa Francisco esta mañana".
Pero, antes de que se anunciara la decisión de reabrir las iglesiasel cardenal Krajewski le dijo a Crux que había desobedecido las órdenes y abrió las puertas de su iglesia titular de Santa Maria Immacolata en la colina de Esquilino.
"Es un acto de desobediencia, sí, yo mismo saqué el Santísimo Sacramento y abrí mi iglesia", dijo Krajewski. 
"No sucedió bajo el fascismo, no sucedió bajo el dominio ruso o soviético en Polonia, las iglesias no estaban cerradas", explicó el cardenal. 
"Este es un acto que debería traer coraje a otros sacerdotes".
"El hogar siempre debe estar abierto a sus hijos", agregó. "No sé si vendrán o no personas, cuántas, pero su hogar está abierto".
(...).
el texto completo, abajo.






Obispo Jan Sobilo
Un lector, DSM, me hace llegar la traducción de la declaración de los obispos de rito latino de Ucrania sobre la epidemia de coronavirus. Como en el caso de los obispos polacos rezuma sentido común y sentido sobrenatural. Y como en el caso de los obispos polacos proponen, en sus circunstancias, la disminución de la posibilidad de contagio mediante el aumento del número de misas (para que haya menos personas en cada una de ellas) y elevar los ojos al Cielo, como han hecho siempre los cristianos.
En estos momentos en los que hay muchos fieles confusos me parece que es muy bueno conocer cómo actúan nuestros hermanos por todo el mundo.
Dejo el comunicado completo, sin glosa, sin comparativas, habla por sí solo. También es una buena catequesis

De la peste, el hambre, el fuego y la guerra, sálvanos, Señor.

En las palabras de esta oración de súplica, la Iglesia recurre con confianza al Señor para protegernos de cataclismos, hambrunas, incendios, guerras y de la peste, es decir, de una enfermedad contagiosa masiva. Con esta palabra los cristianos describían las diversas epidemias de la Edad Media. Ante la epidemia de COVID-19, queremos también nosotros apelar a Aquel que es el Dador de la vida. Que nuestros ojos y corazones se dirijan hacia lo alto, de dónde vendrá nuestro ayuda, porque nuestro auxilio viene del Señor que hizo el cielo y la tierra (cf. Sal. 121).
En vista de la posible introducción de la cuarentena general en Ucrania, nos gustaría informarles y exhortarles a los siguientes pasoS:
(...).
el texto completo, abajo.


Donald Trump declara Día Nacional de la Oración en medio de crisis por Coronavirus COVID-19.


Multimedios Digital
Viernes, 13 Marzo 2020 - 05:15 pm.


El Presidente de los Estados Unidos declaró un Día Nacional de Oración para unirse como país durante la pandemia de Coronavirus COVID-19.


Donald Trump no quiere dejar ningún cabo suelto.

EUA.- El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, parece que no quiere dejar ningún cabo suelto tras declarar el estado de emergencia en el país. Horas después de este anuncio, el mandamás norteamericano en su cuenta oficial de twitter declaró el 15 de marzo como el Día Nacional de la Oración.

"No importa donde se encuentren, les pido que se refugien en la oración en un acto de fe. Unidos, prevaleceremos facilmente"
 se pudo leer en un segundo tweet por parte de Donald Trump.



Donald J. Trump
✔@realDonaldTrump


It is my great honor to declare Sunday, March 15th as a National Day of Prayer. We are a Country that, throughout our history, has looked to God for protection and strength in times like these....
248 mil
16:54 - 13 mar. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

93 mil personas están hablando de esto




Ni sí ni no sino todo lo contrario.


Por Carlos Esteban | 13 marzo, 2020.

La secuencia de los acontecimientos es mareante y, como viene siendo habitual en los últimos años, terriblemente confusa. Veamos cómo ha sido.

El 8 de marzo, cuando Italia está al borde del cierre total por culpa de la crisis del coronavirus, la Conferencia Episcopal Italiana emite un comunicado en el que anuncia la suspensión de las misas mientras dure el Estado de excepción decretado por el Gobierno. Hace en todo momento referencia a las medidas adoptadas por el Ejecutivo, ateniéndose a la interpretación más restrictiva, sin protestas y en un lenguaje burocrático que habrá entristecido a no pocos fieles italianos.

Pero va a peorel 12 de marzoya no se trata simplemente de que no haya misas públicas, pudiendo los fieles al menos ir a las iglesias a rezar o a adorar al Santísimo. No, las iglesias echan el cierre. Imaginen el cuadro, y su impacto en la conciencia colectiva: en medio de una peste y en Cuaresmatodas las iglesias cerradas.

Y esta misma mañana, durante la celebración de la Santa Misa en su residencia de Casa Santa Marta, el Papa advierte en su homilía que “las medidas drásticas no siempre son buenas”, recordando que no se puede dejar al pueblo de Dios sin el consuelo de “la Palabra de Dios, los sacramentos y la oración”. Y casi de inmediatoel Vicario de Roma, el Cardenal de Donatis, ha revocado parcialmente su decisión de ayer y los fieles pueden visitar nuevamente las iglesias parroquiales y misioneras.

Ahora vamos al relato. Tal como se explican los acontecimientos, el episcopado italiano sobrerreaccionó y actuó por su cuenta, y Su Santidad, al fin obispo de Roma además de pontífice de todos los católicos, tuvo que llamarles al orden. Resumiendo: los obispos se equivocan, el Papa les obliga a rectificar.

Solo que no cuadra en absoluto, no es posible, sencillamente. El decreto de cierre de las iglesias especifica claramente que las medidas se tomaron después de consultar con el Santo Padrelo que sería obvio incluso sin decirloRoma es su diócesis, Roma está dentro de Italia, no podrían tomar esa medida sin el placet expreso del Pontífice.

Entonces, ¿qué? Bueno, lo que sabemos en buena lógica es que Francisco pensó en
(...).
el texto completo, abajo.



CORREO DE ROMA.
*  El magisterio de los papas sobre el sufrimiento y la enfermedad.
*  San Juan Pablo II en Zaragoza.
*  Tiempos de silencio y oración.


Por SPECOLA.
14 marzo, 2020.

Mientras la ciudad eterna está humillada en el silencio y el Vaticano predica puertas abiertas mientras se enjaula detrás de sus soberbios muros, queremos recordad, ante lo repetitivo de la información de hoy, textos y sugerencias que pueden iluminar el sentido de la catástrofe que nos rodea. 

El Papa Francisco nos recuerda frecuentemente a sus predecesores y recientemente confesó sentirse muy unido a Juan Pablo II. Tenemos un magnífico magisterio sobre el dolor y la enfermedad que nos puede ayudar a dar sentido sobrenatural a los mementos que vivimos. El virus sigue su camino y continúa infectando a medio mundo, literalmente. No sabemos a cuántos afectará, ni cuánto durará, ni cuántos dejará por el camino. El Papa San Juan Pablo II en su primer viaje a España en el año 1982 tuvo un encuentro con enfermos en el Pilar de Zaragoza, era un 6 de noviembre y les dirigió estas palabras:

Queridos enfermos,
(...).
el texto completo, abajo




Los católicos ingleses imploran al Vaticano la "ruptura" del Pacto Secreto firmado por la Santa Sede con la dictadura comunista de China.

La carta, firmada por prominentes católicos ingleses, destaca innumerables horrores supervisados ​​por el gobierno chino y perpetrados contra los fieles chinos.

Vie Mar 13, 2020 - 8:50 pm EST.

HUNG CHUNG CHIH / SHUTTERSTOCK.COM


Por Paul Smeaton.

13 de marzo de 2020 ( LifeSiteNews ) - Un grupo de católicos ingleses, incluido el diácono Nick Donnelly y el colaborador habitual de LifeSite, el Dr. Joseph Shaw , firmaron una carta abierta pidiendo que se rompa el acuerdo del Vaticano con China.
"Los abajo firmantes escribimos para expresar nuestra ansiedad por el tratado del Vaticano con la República Popular de China (RPC) a la luz de los hallazgos del Tribunal de China sobre la sustracción forzada de órganos", comienza la carta publicada en el Catholic Herald .
El grupo de derechos humanos con sede en Londres, China Tribunal, dijo al Consejo de Derechos Humanos de la ONU en septiembre del año pasado que China les quita la piel, los riñones, los pulmones y los corazones a los miembros de los grupos religiosos perseguidos, especialmente a los miembros del grupo religioso proscrito de Falun Gong y Musulmanes uigures.
El diácono Donnelly ha publicado en Twitter diciendo que la redacción de la carta de los católicos ingleses en protesta por el acuerdo del Papa Francisco con la República Popular de China "no es una coincidencia".
"Con Ardiente Ansiedad era el título de la encíclica del papa Pío XI Mit brennender Sorge protestando por las inhumanidades del régimen nazis", explicó.
La carta destaca los "relatos difundidos [w] ide de violación y tortura" dentro del programa estatal del gobierno de Beijing de extracción forzada de órganos de presos de conciencia y señala que el gobierno también "acosa y detiene a los principales clérigos católicos y destruye los santuarios católicos e iglesias que se niegan a unirse a la 'Iglesia Patriótica' oficial ”.
“A pesar de estos abusos recientes y actuales de los derechos humanos, algunos representantes del Vaticano han avergonzado a su oficina y su profesión cristiana en sus respuestas a las preocupaciones sobre 22 de la Santa Sede nd de septiembre de 2018 un acuerdo provisional con la República Popular China”, dice la carta.
“En 2018, el obispo Marcelo Sánchez Sorondo, jefe de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales, afirmó que el gobierno chino había 'logrado la reforma del sistema de donación de órganos' e incluso llegó a afirmar que 'aquellos que mejor implementan lo social doctrina de la Iglesia son los chinos ".
El contenido del acuerdo entre el Vaticano y China, firmado en septiembre de 2018, aún no se ha hecho público, pero muchos observadores del Vaticano creen que permite a las autoridades comunistas chinas elegir a los obispos que luego serán aprobados por el Papa, en contra de la enseñanza católica.
En agosto de 2019, el Vaticano confirmó la consagración del primer obispo chino después del controvertido acuerdo. La semana pasada, el Papa Francisco alentó a los católicos chinos en el país comunista a ser "buenos ciudadanos" y no participar en el "proselitismo".
Los firmantes dicen que es un "escándalo" que ni siquiera el cardenal Zen, obispo retirado de Hong Kong, haya visto una copia del acuerdo.
(...).
el texto completo, abajo.



Y ahora un excelente cura argentino.

Por La Cigüeña De La Torre | 14 marzo, 2020.

«Coronavirus y Vida Eterna», del padre Christian Viña.


Pater Christian Viña.
11/3/2020 14:40.


Coronavirus y Vida Eterna


Dios, Nuestro Señor, nuestro Único Señor, en su admirable Providencia, nos está regalando, con esta peste, una oportunidad maravillosa de volver a Él; de encontrar en su Sagrado Corazón la cura de todos nuestros males, y alzar nuestra mirada, de una vez por todas, hacia nuestro destino final: el Cielo. Que esta plaga haya surgido, y se haya expandido, sobre todo donde reina el materialismo ateo, puro y duro, debe hacernos recordar que toda carne es como hierba y toda su gloria como flor del campo: la hierba se seca y su flor se marchita (1 Pe 1, 24).

¡Cuántas lecciones podremos sacar de este mal si, en verdad, sabemos interpretarlo como un signo de los tiempos! Precisamente, en la Oración Colecta de la Santa Misa de hoy, le pedimos al Señor: Conserva siempre a tu familia en la práctica de las (...).

Virus viene del latín, virus, y este del griego, ιό, y significa toxina o veneno; que solo puede multiplicarse dentro de las células de otros organismos. O sea, crece y se desarrolla de prestado; como solemos hacer nosotros mismos, cuando invadimos ámbitos ajenos, y procuramos gozar solo de beneficios, sin esfuerzo ni sacrificio propio. Hace unas horas se cumplieron 40 años de nuestro ingreso al Servicio Militar, en Argentina. Y revisando, con ex compañeros, fotografías y documentos de entonces, nos encontramos con la cédula de convocatoria que decía, textualmente: Para poder gozar de los derechos que la Ley le otorga es necesario que sepa cumplir las obligaciones que ella le impone. ¡Qué distante de este hombre posmoderno; que solo habla y exige sus derechos pero jamás se hace cargo de sus obligaciones!
(...)
el texto completo, abajo.



Vaticano: un evento straordinario che ricorda Fatima?.

Da Fabio Amicosante
-11/03/2020ULTIMO AGGIORNAMENTO 18:12





Quanto appena accaduto in Vaticano richiama alla memoria l’evento miracoloso di Cova da Iria del 1917. Il video pubblicato da Papaboys ci restituisce le immagini di quanto accaduto.
la traducción completa, abajo.

Vaticano: ¿un evento extraordinario que recuerda a Fátima?.

03/11/2020.
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 18:12.



Lo que acaba de suceder en el Vaticano recuerda el evento milagroso de Cova da Iria en 1917. El video publicado por Papaboys nos devuelve las imágenes de lo sucedido.

Un evento con un sabor milagroso que sucedió sobre la Piazza San Pietro, en Vatiano. Gracias a las imágenes publicadas en la página de Facebook de Papaboys, nos permiten presenciar remotamente la aparición de un sol gigante, un evento que recuerda lo que sucedió el 13 de octubre de 1917 en Fátima.
Vaticano: un evento que sabe a milagro

No puede ser una coincidencia que la aparición de esta luz fuerte ocurriera en un 
(...).
el texto completo, abajo.


* lo candente.
* lo oculto.
* lo que está detrás.
* expediente.



* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con A.MLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía de hoy.
* actividad sísmica, hoy.




VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬

* gobierno mundial.

* gobernanza global socialdemócrata.
La ex Presidente socialista de Chile, Michelle Bachelet oculta que a sus delegados no les permiten entrar a los sótanos de tortura de la Dirección de Inteligencia venezolana.

“Es más de lo mismo”, dice un militar recluido en el anexo del Centro Penitenciario de Occidente en Santa Ana del Táchira.


Por Sebastiana Barráez.

12 de marzo de 2020.
desde Caracas, Venezuela

La alta comisionada para Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, durante una sesión del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, Suiza (REUTERS/Denis Balibouse)


Varios familiares y presos políticos tienen profunda decepción al conocer la actualización del informe oral sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela, que dio a conocer la Alta Comisionada de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, en la 43ª sesión del Consejo de DDHH.

“Es más de lo mismo”, dice un militar recluido en el anexo del Centro Penitenciario de Occidente en Santa Ana del Táchira. “La señora Bachelet parece que actúa con precaución por las críticas del Gobierno o sencillamente no se atreve a revelar lo que está sucediendo para no quedar mal con ellos”.

Molly de la Sotta es hermana del capitán de Navío Luis Humberto de la Sotta Quiroga, quien permanece desde hace casi dos años en los inmundos sótanos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Caracas; sufrió torturas físicas y hoy está en la Casa de los Sueños, un nuevo conjunto de celdas con condiciones más denigrantes contra quienes son lanzados en ese tenebroso lugar.

Ella reveló en sus redes sociales que “El informe de Bachelet" dejó de informar lo siguiente:

1- Venezuela tiene las cifras más altas de presos políticos en América Latina.


2- No son tratos crueles, la DGCIM tortura.


3- No dejan entrar a sus funcionarios (los de la Comisionada Michelle Bachelet) a la Dgcim, a pesar del convenio que hicieron (...).


el texto completo, abajo.



* geopolítica.


* Reingeniería Social.
* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.








* Revolución cultural.
* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.





PROMOTOR

DEL
ABORTO,
LA
IDEOLOGÍA DE GÉNERO
Y
LA
LUCHA
CONTRA
EL CAMBIO GLOBAL.


🔻🔻🔻

Bill Gates abandona la junta directiva de Microsoft
Publicado:13 mar 2020 21:17 GM

Gates es el cofundador de Microsoft y estableció la empresa en 1975, junto con Paul Allen.

Thomas Peter / Reuters


La compañía tecnológica estadounidense Microsoft ha anunciado este viernes, a través de un comunicado, que Bill Gates abandona su junta directiva. Al mismo tiempo, seguirá siendo el asesor tecnológico de los líderes de la empresa.

De acuerdo con la publicación, el multimillonario tomó esta decisión para "dedicar más tiempo a sus prioridades filantrópicas, incluso la salud global, el desarrollo, la educación y su creciente participación en la lucha contra el cambio climático".

Además, abandonará la junta directiva del holding Berkshire Hathaway, informa la CNBC.

"Fue un honor tremendo y privilegio trabajar y aprender de Bill a lo largo de los (...).


EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.


* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.

* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.

* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.
* el mundo católico.
* la grilla vaticana.
* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.

* salud.
* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.

* economía.
* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado.


o
genuflexos.





LOS HECHOS. LOS HECHOS. LOS HECHO
⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻




Policías de Veracruz agreden campesinos por protestar ante la falta de apoyos, durante la inauguración de la Cumbre Tajín (VIDEO).Mientras los manifestantes se dispersaban, también gritaban otras consignas como “esto es lo que provoca Obrador y Cuitláhuac. Querían hacer historia, nosotros no agredimos, agredieron ellos. Obrador va a querer más votos y haber si se lo van a dar los campesinos, porque contra todos los campesinos lo está haciendo”.




Por Redacción / Sin Embargo.
SinEmbargo.
marzo 13, 2020
4:53pm





Campesinos integrantes de la Red Autónoma de Campesinos Indígenas, Movimiento y Organizaciones (Racimos) protestaban en la entrada del parque temático “Takilhtsukut”, cuando los policías de la Fuerza Civil y la montada aventaron los caballos y se abalanzaron contra ellos.


Veracruz, 13 de marzo (PlumasLibres).- Elementos policíacos de Veracruz desalojaron de manera violenta a campesinos que protestaban en el parque temático “Takilhtsukut”, previo a la inauguración de Cumbre Tajín.

Los hechos ocurrieron a las 12:20 del día de este 13 de marzo en la localidad El Tajín, perteneciente a Papantla, municipio ubicado en la zona norte.

Protestaban en la entrada del parque y los policías de la Fuerza Civil y la montada aventaron los caballos y se abalanzaron contra los integrantes de la Red Autónoma de Campesinos Indígenas, Movimiento y Organizaciones (Racimos).

Durante el operativo también fue detenido el líder estatal de Racimos, Antonio Hinojosa Saldaña, entre otros manifestantes de esta misma organización.

Esto generó incertidumbre entre quienes exigían ser atendidos por las autoridades estatales con las exigencias de apoyos productivos al campo. La mayoría procedentes de la Huasteca y del Totonacapan.

Uno de los heridos que aparecen en los videos de las transmisiones en vivo, se identificó como Gildardo Hernández, originario de Tempoal. A él se le observa parte del rostro sangrado pero a la altura del pecho se notan las manchas de sangre que empaparon su playera color blanco.



En otras escenas se puede ver a las mujeres tiradas en el piso y otras sostenidas por los policías.

“Esta es la transformación de Obrador hacia los campesinos. Esta es la Cuarta Transformación de México. Pedíamos apoyos para los campesinos, porque el campo está abandonado”.

Mientras los manifestantes se dispersaban, también gritaban otras consignas como “esto es lo que provoca Obrador y Cuitláhuac. Querían hacer historia, nosotros no agredimos, agredieron ellos. Obrador va a querer más votos y haber si se lo van a dar los campesinos, porque contra todos los campesinos lo está haciendo”.

Y es que este 13 de marzo se inauguró el evento de Cumbre Tajín, evento que también se le conoce como “Festival de la Identidad” y que esta edición cumple 21 años de desarrollarse.


Nemesio Oseguera, “El Chapo” de la 4T.

"En territorio mexicano 'El Mencho' ha dado cuenta de su gran poder y de su sadismo".

Ricardo Ravelo.
SINEMBARGO.
MARZO 13, 2020
12:05AM




La DEA ofrece una recompensa de 10 millones de dólares por “El Mencho”. Foto: Twitter (@DEALOSANGELES).

Empezó su carrera criminal allá por los años ochenta en su natal Michoacán. Sólo estudió la primaria y rehusó seguir en la escuela para incorporarse, tiempo después, en las filas de la policía, su mejor escuela para estrenarse en el mundo del hampa. Así empezó su carrera criminal Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, el capo más buscado por la DEA, a quien ahora se compara con Joaquín “El Chapo” Guzmán. Sin embargo, el capo goza de impunidad en México. Es otro de los intocables por el Gobierno de la Cuarta Transformación.

Un día “El Mencho” decidió probar suerte en Estados Unidos y se fue de mojado. Ya en territorio estadunidense se enganchó en la venta de drogas. Vendía coca y mariguana, lo que estaba de moda. Así sorteaba sus necesidades hasta que fue apresado por venta de estupefacientes.

Después de compurgar una pena no mayor a los cinco años recobró su libertad y fue deportado a México, donde siguió con sus andanzas. Ya pintaba para ser un capo. Como atraído por el olor a sangre, Nemesio se acercó con unos parientes que eran gatilleros de los hermanos Valencia Cornelio, aquellos que encabezaban el famoso cártel de los hermanos Valencia en Michoacán, tan violentos como temibles. Ahí le dieron chamba de sicario. Empuñar un cuerno de chivo y disparar fue para él como un juego, diestro en el oficio de matar.

Pronto le encomendaron unos trabajitos: secuestrar, matar, descuartizar cuerpos, la saña sin límites. No pasó mucho tiempo y decidió independizarse. Reinició su negocio con la distribución de mariguana, cocaína, heroína y drogas sintéticas. Éstas últimas lo catapultaron como el más poderoso capo de las sustancias químicas.

Nemesio Oseguera no habría podido despegar en el negocio del narcotráfico sin el apoyo de sus cuñados Abigael González Valencia, “El Cuinis”, jefe del cártel del mismo nombre, y su hermano Arnulfo; ambos son hermanos de Rosalinda González, esposa de “El Mencho”, quienes construyeron una de las organizaciones más importantes de tráfico de drogas hacia Estados Unidos que durante muchos años pasó desapercibida para las autoridades mexicanas y estadunidense. En realidad, estos personajes le abrieron muchas puertas a Oseguera y, hasta hoy, las sigue capitalizando.

Movían toneladas de drogas, cocaína, mariguana y drogas sintéticas, a través de buques, barcos atuneros y se asegura que utilizaban hasta submarinos, toda una red sofisticada de transporte para hacer llegar la droga a Estados Unidos donde, con el apoyo de sus distribuidores, todo un ejército disponible para cumplir tal fin.

Nemesio Oseguera se quedó solo en 2015: sus cuñados fueron detenidos en Jalisco. Para entonces, el Cártel de Jalisco Nueva Generación todavía era una especie de sucursal del cártel de Sinaloa. Fue Joaquín “El Chapo” Guzmán e Ismael “El Mayo” Zambada quienes dieron su anuencia para construir este cártel y también el de La Resistencia–ambos brazos armados de Sinaloa– para contrarrestar los embates de Los Zetas en Jalisco. “La resistencia” devino en una banda que generó más complicaciones que aciertos; sin embargo, el Cártel de Jalisco comenzó una larga etapa de expansión hasta que terminó por separarse de Sinaloa.

Así, de ser un policía michoacano y vendedor de droga a granel en Estados Unidos, Nemesio Oseguera Cervantes pasó a ser el hombre más buscado por la DEA dentro y fuera de Estados Unidos.

De acuerdo con el mapa criminal mexicano, en el territorio nacional operan catorce cárteles, el de Jalisco ocupa el segundo lugar en poderío y expansión, después de Sinaloa, la más boyante organización criminal que actualmente opera en todo el país y en unas cien naciones más.

En territorio mexicano “El Mencho” ha dado cuenta de su gran poder y de su sadismo. Nadie olvida, por ejemplo, cuando en un enfrentamiento con el Ejército en Jalisco sus hombres derribaron un helicóptero militar con un bazucaso; en ese enfrentamiento salió a relucir no sólo el arrojo de “El Mencho” sino su gran capacidad de fuego. Dos ejércitos intercambiaron la metralla y se puede afirmar que “El Mencho” pudo más.

El sadismo, su sello, quedó más que claro cuando ordenó el secuestro de dos agentes ministeriales –Octavio Martínez Quiroz y Alfonso Hernández Villalpando– ocurrido en 2018 en los límites de Jalisco y Nayarit. Presuntamente, los policías seguían las huellas a “El Mencho” y éste se enteró por medio de las centenas de ojos y oídos que tiene diseminados en esa zona.

Los agentes fueron llevados a una casa de seguridad donde la tortura fue inminente. Los interrogaron a punta de golpes. Los grabaron mientras la metralla de cuestionamientos se atiborraba en sus mentes. Los policías dijeron que habían sido enviados por la PGR para realizar una investigación sobre el jefe del cártel de Jalisco y su grupo. “El Mencho” respondió, furibundo, y retó a las autoridades gubernamentales: dijo que si querían guerra, guerra tendrían. Dos días después, los agentes ministeriales fueron asesinados, el descuartizamiento de sus cuerpos no se hizo esperar.

Otro caso: A finales del 2019, un ejército armado hasta los dientes irrumpió en Michoacán para ocupar el territorio y asesinar a Juan José Farías Álvarez, “El Abuelo”, cabeza de las autodefensas de Tepalcatepec.

“El Mencho” acusó de traición al “Abuelo” Farías al negarse a participar con él en el cártel de Jalisco. Farías, por su parte, fue perseguido por las autoridades, acusado de encabezar un cártel en Michoacán. Lo apresaron dos veces y lo liberaron por falta de pruebas. Ahora vive refugiado en Michoacán. “El Abuelo” conoce como nadie a Nemesio Oseguera: dijo que le gustal los gallos e ir a los palenques. Por eso en Aguililla y otros municipios de Michoacán al “Mencho” le llaman “El Gallero” o “El Señor de los Gallos”.

Pero Oseguera Cervantes, aguijoneado por el rencor y la sed de venganza, invadió Michoacán: hubo varios enfrentamientos, asesinatos y desaparecidos. En algunas zonas los cuerpos de varias personas aparecieron colgadas de los postes de luz y de los árboles, el terror paralizó a los pueblos por completo.

EU: El golpe espectacular.

Mientras en México el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador mantiene su política anticrimen “de atender las causas y evitar la violencia” –lo que huele a una abierta complicidad entre el Gobierno y el crimen organizado– en Estados Unidos se echó a andar la Operación Pitón, una acción encubierta que se aplicó en varios estados de manera simultánea para desmantelar la red operativa del Cártel de Jalisco.

La operación se puso en marcha en septiembre de 2019 y esta semana dio sus primeros frutos: 750 personas fueron aprehendidas, se decomisaron 20 millones de dólares y 20 mil kilos de sustancias, entre drogas químicas y precursores para elaborarlas.

El Departamento del Tesoro, a su vez, dio a conocer los nombres de las empresas que operan en México y que lavan dinero para el cártel de Jalisco: Corporativo Sushi Provi, S.A de R.L., con sede en Guadalajara: GBJ de Colima, International Investment Holdings S.A de C.V. y Moster Reposterías y Restaurantes S.A de C.V, afincada en Zapopan, Jalisco.
De acuerdo con la radiografía de la DEA, el Cártel de Jalisco maneja en México grandes laboratorios para elaborar drogas de diseño –en este negocio son pioneros y los más fuertes del continente latinoamericano– y los precursores químicos son importados de China y Alemania.

Muchos operadores de Nemesio Oseguera han sido asesinados y/o detenidos, pero él es un fantasma: en más de dos décadas de operar el negocio del narcotráfico sólo una fotografía de él se conoce y es la misma que siempre se publica cuando los medios de información se ocupan de su historia. Esto indica que el capo es un personaje discreto que no se deja ver, de ahí la dificultad para capturarlo.

Su círculo familiar si ha sido sacudido: su esposa Rosalinda González fue detenida hace algunos meses, pero las autoridades extrañamente la liberaron; las autoridades mexicanas detuvieron a sus dos hijos –Rubén y Jessica Oseguera González, “El Menchito”– y fueron extraditados a Estados Unidos, donde están siendo procesados por lavado de activos y narcotráfico en varias modalidades.

Las investigaciones de la DEA se centran, por ahora, en la estructura operativa afincada en Estados Unidos, pero se asegura que los alcances de la misma requerirán de la cooperación del Gobierno de México, cuya política criminal ha sido un fracaso con todo y la Guardia Nacional: los niveles de violencia no disminuyen –a pesar de que dice el Presidente que se están atacando las causas –y los catorce cárteles que operan en el país siguen intocados.

La DEA podría enfocar sus siguientes golpes en la estructura financiera y en la red de protección política de México, pues nadie considera que la expansión del cártel de Jalisco se haya dado sin protección institucional. Y mientras López Obrador sigue pensando que los grupos conservadores lo quieren tumbar del poder, el crimen organizado sigue avanzando sin freno.

Esta política fallida del Presidente López Obrador ya preocupa al Gobierno de Estados Unidos, pues en Washington se considera que México debe y puede dar más en el combate criminal. Para los norteamericanos no tiene ningún sentido aquello de “abrazos y no balazos”, una verdadera vacilada frente al desastre nacional que se vive debido al crimen organizado.

En México, como ya se dijo, operan catorce cárteles y a continuación se enumeran: 

* Sinaloa,
Tijuana,
* Cártel de Jalisco,
* Zetas,
* Golfo,
* Los Rojos,
* Los Ardillos,
* Guerreros Unidos,
* Juárez,
* Beltrán Leyva,
* Unión Tepito,
* Caballeros Templarios,
* La Familia Michoacana y
* Familia Díaz Parada.

Con la ocurrencia presidencial de atacar las causas del crimen y la irresponsable postura de “abrazos y no balazos”, en lo que va del actual Gobierno ningún cártel ha sido desmantelado, pues no existe una política criminal clara y definida.

El golpe espectacular al cártel de Jalisco en Estados Unidos, producto de una investigación encubierta, es un ejemplo de lo que debe hacerse en México. Por desgracia, nada se concreta en materia anticrimen: se denunció el problema del Huachicol, pero no se integró un maxiproceso para proceder a enjuiciar la corrupción de funcionarios públicos como de los grupos criminales ligados a este negocio.
En resumen, el Presidente señala, acusa y cuestiona que su antecesor, Enrique Peña Nieto, le entregó un país maltrecho y plagado de corrupción, pero es incapaz de integrar una carpeta para llevarlo a juicio.

Esto aquí y en China se llama complicidad y/o pacto de impunidad.




“Levantan” y asesinan a mando de la Secretaría de Seguridad de Celaya.

José Luis "N" mando de la Secretaría de Seguridad de Celaya, fue hallado asesinado luego de haber sido "lavandado" en la carretera de Apaseo el Alto.
por Zona Franca.
13 de marzo de 2020


Apaseo el Alto, Gto.-José Luis “N”, ex policía federal y coordinador administrativo de la Secretaría de Seguridad en Celaya, fue privado de su libertad y después hallado ejecutado cerca de Jerécuaro.

Los hechos se registraron pasadas las 10:00 de la noche del jueves sobre el kilómetro 24 de la carretera Querétaro-Celaya en territorio de Apaseo el Alto.



Versiones extra oficiales indican que, hombres armados a bordo de dos camionetas, cerraron el paso al autobús de pasajeros de la línea Primera Plus, para entrar y bajar a José Luis “N” y posteriormente abordarlo a una camioneta y escapar con dirección a Jerécuaro.

Trascendió que, durante la madrugada en territorio de la comunidad de San Lucas, fue hallado el cuerpo sin vida de quien resultó ser José Luis “N”.

(...).
el texto completo, abajo.


Asesinan a policía en Celaya.
Multimedios Digital.
Jueves, 12 Marzo 2020 - 09:57 pm.


Los hechos se registraron alrededor de las 8 de la noche cuando al parecer un grupo de hombres armados emboscaron a los agentes

Dos elementos de la Policía Municipal de Celaya fueron atacados a balazos en el cruce de la Avenida México – Japón y Tecnológico dejando como saldo a un elemento fallecido y otro más con lesiones de consideración.

Los hechos se registraron alrededor de las 8 de la noche cuando al parecer un grupo de hombres armados emboscaron a los agentes que circulaban en una patrulla de la corporación sin darles oportunidad de responder a la agresión.

Inmediatamente después de los hechos se desplegó un operativo por parte de corporaciones de los tres niveles de gobierno para tratar de dar con los atacantes quienes huyeron con rumbo desconocido. El elemento fallecido del cual no se dio su identidad, era un elemento de la extinta Policía Federal que realizaba acciones encaminadas a enfrentar delitos de alto impacto y cuya probidad fue avalada por el gobierno municipal que encabeza Elvira Paniagua.

“Derivado de este hecho, lamentable te perdió la vida un integrante y una más resultó herida… El Gobierno Municipal de Celaya reconoce la lealtad a su vocación, la integridad y el valor del integrante caído y condena enérgicamente cualquier hecho de violencia en contra de la ciudadanía y del personal de las instituciones encargadas de hacer cumplir la ley”

El elemento fallecido llegó a la corporación municipal, cuando hace un par de meses asumió la Secretaría de Seguridad Pública el ex coordinador de la Policía Federal en Guanajuato, Miguel Ángel Simental.


Pandemia tirará al PIB, anticipan; Moody’s Analytics: hay riesgo de recesión.

El impacto del COVID-19 en las cadenas de manufactura y los viajes por turismo o negocios podría contraer hasta 2% la economía de México este año, prevé el banco británico Barclays.

14/03/2020 05:00.
Excélsior.




CIUDAD DE MÉXICO.
El Producto Interno Bruto de México (PIB) enfrenta una contracción de hasta 2% este año debido al coronavirus.
En un reporte a sus clientes, el banco británico de inversión Barclays pronosticó que entre las causas de la caída económica estarán las disrupciones de las cadenas manufactureras de valor, una reducción en los viajes por turismo y negocios, así como un incremento de casos de COVID-19 en el país.
Es probable que la mayoría de los efectos negativos se vean en el segundo trimestre de 2020, periodo en el que esperamos una contracción de 1.7% contra el lapso inmediato anterior y en términos desestacionalizados”, indicó el jefe de investigación económica para América Latina de Barclays, Marco Oviedo.

La recuperación, después de eso, es probable que tenga forma de ‘U’, y un mejor crecimiento podría verse más cerca del primer trimestre de 2021, ya que los factores locales podrían seguir siendo un lastre”, agregó.

Barclays destacó la baja confianza del sector privado y el reducido margen fiscal del gobierno mexicano entre los factores locales negativos para la economía del país.
Moody’s Analytics prevé que la economía mexicana sufra una contracción de “poco más” de 1.5% en 2020 por la pandemia.
La economía mexicana no escapará de una recesión este año si el brote de coronavirus empeora y se acelera alrededor del mundo”, dijo Alfredo Coutiño, director de investigación económica de Moody’s Analytics.




EL PIB SE CONTRAERÁ 2% EN 2020

Las afectaciones que tendrá en los procesos productivos la pandemia del nuevo coronavirus, conllevarán a que el país tenga una contracción de su Producto Interno Bruto (PIB) de menos dos por ciento para la economía este año.
Así lo pronostica el banco británico de inversión Barclays, que en un reporte a sus clientes destacó entre las causas de la caída económica las disrupciones de las cadenas manufactureras de valor, una reducción de la actividad en los viajes por turismo y negocio, así como un eventual incremento de casos de COVID-19 en el país.
Es probable que la mayoría de los efectos negativos se vean en el segundo trimestre de 2020, un periodo en el que esperamos una contracción de 1.7% contra el lapso inmediato anterior y en términos desestacionalizados”, indicó el jefe de investigación Económica para América Latina de Barclays, Marco Oviedo.

La recuperación, después de eso, es probable que tenga forma de ‘U’, y un mejor crecimiento podría verse más cerca del primer trimestre de 2021, ya que los factores locales podrían seguir siendo un lastre”, agregó.

Barclays señaló la baja confianza del sector privado y al reducido margen fiscal del gobierno mexicano entre los factores locales negativos para la economía del país en este año.
En el caso de Moody’s Analytics, prevé que la economía mexicana sufra una contracción de “poco más” de 1.5 por ciento para 2020, derivado del impacto económico por el coronavirus
La economía mexicana no escapará de una recesión este año si el brote de coronavirus empeora y se acelera alrededor del mundo”, dijo Alfredo Coutiño, director de investigación económica de Moody’s Analytics.

México ha reportado 26 casos y ningún muerto por el coronavirus, una enfermedad que ha dejado más de 138 mil infectados y cinco mil 78 muertes en el planeta, según un recuento de Reuters.
HACIENDA Y BANXICO HACEN PERMUTA
La Secretaría de Hacienda informó ayer que realizó una permuta de valores gubernamentales con el Banco de México (Banxico) por 36 mil 520 millones de pesos ante los episodios de volatilidad registrados en los mercados por el coronavirus.
La transacción consistió en recibir instrumentos a tasa fija nominal (Bonos M) con vencimientos entre 2023 y 2047 por un monto de 36 mil 520 millones de pesos y entregar a cambio instrumentos a tasa revisable (Bondes D) e instrumentos de corto plazo (Cetes). Esta operación estaba prevista hasta por 40 mil millones de pesos.
Hacienda dijo que esta operación tuvo como objetivo contribuir a preservar el funcionamiento ordenado del mercado.









¿En qué mundo vive el Presidente?.



14 de Marzo de 2020

No alcanzo a imaginar lo que pasó por la cabeza de los banqueros, reunidos en Acapulco, cuando escucharon decir a López Obrador que “tenemos condiciones inmejorables para crecer”.
No hay nada que sustente ese optimismo. Ni un sólo dato. El mundo está en emergencia sanitaria. El barril de petróleo anda por los suelos a consecuencia de la guerra de precios entre Arabia Saudita y Rusia. La desaceleración económica es global
La mezcla mexicana se cotiza en 23. 53 dólares el barril. Ni siquiera la mitad del precio de referencia –49 dólares—sobre el cual se elaboró el Presupuesto de Egresos 2020.
Las palabras del Presidente contradicen, incluso, lo declarado, la víspera, por Arturo Herrera.
El titular de Hacienda reconoció el jueves que, en el mejor de los escenarios, la pandemia del coronavirus va a tener un “impacto mayor” en la economía nacional. Hablo incluso de hacer un “colchón”.
Diversas calificadoras e instituciones financieras ya recortaron su previsión de crecimiento en México para el 2020. Bank of América la bajó de 0.5 a 0.1 por ciento.
“Esperamos que México se contraiga por segundo año consecutivo. Nuestra revisión incorpora un panorama global más débil, así como una mayor aversión al riesgo global y precios del petróleo considerablemente más bajo”, explica el citado banco de inversión.
El Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, el Banco de México. Todos han revisado a la baja las expectativas.
“No puedo más. ¿En qué mundo vive el presidente López Obrador? Este año asoma ya la recesión”, escribió en Twitter el consultor económico, Alejandro Rodríguez.
Esas palabras devolvieron a mi mente las que le escuché al coordinador de los diputados de Acción Nacional, Juan Carlos Romero Hicks: el presidente López Obrador está “desconectado” de la realidad.
¡Ni cómo ayudarlo!

*Algo anda muy mal en el grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados. Hay brotes de protesta e inconformidades en la bancada del partido en el gobierno. Y aceptan el “¡Sí señor Presidente!” sin chistar.
Lo anterior es más notorio en los legisladores con trayectoria y en aquellos que vienen de la lucha democrática.
El ejemplo más notorio es el de Muñoz Ledo. Ya todos sabemos de sus públicos señalamientos a los “diputados lambiscones” que todo le aprueban al Presidente y que apoyan lo que Porfirio llama “la dictadura silenciosa”.
“En La Cámara de Diputados solo se aprueban las iniciativas que manda el Ejecutivo”, protestó esta semana el experimentado legislador, luego de que sus compañeros de bancada rechazaran una reserva que propuso a la iniciativa de Reforma al 4to Constitucional.
Ayer volvió a la carga. Se quejó de que en la sesión del jueves se discutió con injurias, durante cuatro horas, la diferencia entre rifa y sorteo, cuestiones equivalentes en el diccionario. “Qué manera de no legislar. Me da pena el prestigio del Congreso”, posteó el diputado en sus redes sociales.

*Otra inconforme es Lorena Villavicencio. Dice que ha sido bloqueada y que no tiene juego interno. Esa situación la hizo tronar.
Publicó un comunicado de apoyo a Muñoz Ledo en el que protesta por el “trato diferenciado” que la coordinación del grupo les da a diputados y diputadas.
“Las discrepancias abiertas y con argumentos han sido sancionadas impidiendo la participación en tribuna, la presentación de puntos de acuerdo o de iniciativas”, dice la legisladora de Morena.
Agrega: “en mi caso he sido seriamente descalificada y bloqueada. El caso de Porfirio es diferente. El es intocable porque es emblema de la lucha por la democracia en este país, pero sus iniciativas, como las de muchos otros, están congeladas. Lorena dice que es “frustrante” vivir en la autocensura, la descalificación y yendo al pleno a debates acotados. Mario Delgado, coordinador del grupo, no quiere subirse al ring con Porfirio. Por lo menos no públicamente. “Respeto mucho a Muñoz Ledo”, repite, para luego señalar que la bancada de Morena y el gobierno federal comparten los mismos proyectos y plataforma.

*Entre que son peras o manzanas, la alcaldía Benito Juárez se convirtió ayer en la primera, en la Ciudad de México, en suspender todos los eventos públicos por el coronavirus.
El alcalde panista, Santiago Taboada, tomo la mencionada decisión después de evaluar la información oficial que califica de inminente la llegada y dispersión del virus.
La Universidad Nacional Autónoma de México, por su parte, informó que, a partir del 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, quedaran suspendidas todas las actividades culturales de carácter masivo, particularmente los conciertos en la Sala Netzahualcóyotl.
Y de última hora se informó que la Secretaria de Salud decidió endurecer las medidas para contener la velocidad de los contagios.
La decisión se tomó debido a que en las últimas 24 horas se triplicaron los casos que se han presentado desde el 27 de febrero. Ya son 26 confirmados.
El subsecretario de prevención y promoción de salud, Hugo López-Gattel adelantó que no sería sorprendente que en las próximas 24 horas se anunciaran decisiones sobre eventos de concentración masiva.

















































































































El caso Popular da un giro inesperado: la intervención del banco puede ser declarada nula.


La clave está en el documento presentado por el consejero Ruiz Sacristán en el que acusa a Saracho y al secretario del Consejo de inventarse el acta de la reunión previa a la intervención de la JUR.

Pablo Ferrer.
14/03/20 10:00.



Jaime Ruiz Sacristán, Emilio Saracho y Elke König


Empecemos por el principio. El día 6 de junio de 2017, el Banco Popular convocó una reunión urgente del Consejo de Administración con el fin de analizar la situación de liquidez de la entidad. Al ser convocada con carácter de urgencia, algunos consejeros asistieron vía telefónica, al estar lejos de Madrid en ese momento. Fue el caso del consejero Jaime Ruiz Sacristán, representante del mexicano Antonio del Valle, que se encontraba en Estados Unidos.

A tenor del documento presentado al juez del caso, José Luis Calama, el pasado 10 de marzo, aquella reunión resultó vital para el desenlace final que todos conocemos. Y no es documento cualquiera: es una declaración notarial de Ruiz Sacristán en la que acusa a Emilio Saracho y al secretario del Consejo y hombre de confianza de Saracho, Joaquín Hervada, de inventarse el acta de dicha reunión, en la que se aprobó un documento que fue remitido inmediatamente a la JUR, que lo utilizó para justificar la intervención aquella madrugada, como adelantó Hispanidad.

A la reunión no le faltó de nada. Según Ruiz Sacristán, intervinieron varios abogados del despacho Uría Menéndez para advertir a los Consejeros de las graves responsabilidades patrimoniales personales en que podrían incurrir -era una obligación legal de todos ellos en términos meramente informativos- si Saracho no firmaba la carta y no la enviaba al BCE de manera inmediata. En cualquier caso, los abogados aclararon que aquello no implicaba que se estuviese solicitando la resolución del banco, que es justo lo que ocurrió, a pesar de que en ella, Saracho afirmaba que la entidad estaba ‘likely to fail’, esto es, fallido. Por cierto, Uría Menéndez es el despacho 'de cámara' del Santander.

Lo más grave de todo esto, sin embargo, y lo que puede llevar a declarar nula la intervención del Popular, es que, según el representante de Antonio del Valle, Saracho trasladó a la JUR un acta manipulada de la reunión -"inexacta", le dijo al juez-, lo que constituye un delito en sí mismo y podría acabar con Saracho y Hervada en prisión. Según Ruiz Sacristán, ningún consejero tuvo acceso al borrador del acta parcial después de la reunión. Es más, ni siquiera se leyó en alto para informar a los consejeros. No fue hasta el 28 de junio (la reunión se celebró el 6) cuando el representante de Antonio del Valle tuvo conocimiento y acceso al citado acta.

Me dirán que todo esto depende de la declaración de un consejero que, además, representaba al mexicano que, en el fondo, perseguía lo mismo que Saracho, sólo que él quería hacerse con el banco a bajo precio y Saracho buscaba darle el pase. Es cierto, pero también lo es que Ruiz Sacristán hizo estas declaraciones ante notario, lo que significa que incurriría en un delito si se demuestran falsas.

La clave será saber si el resto de consejeros respalda la versión del mexicano. Si es así, el juez podría declarar nula la intervención del Popular.



Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la BMV, es aislado en su hogar por dar positivo a coronavirus.



Ruiz Sacristán permanecerá en su casa por un lapso de dos semanas, de acuerdo a las indicaciones de su médico y desde ahí continuará cumpliendo con sus responsabilidades, informaron desde la Bolsa Mexicana de valores.


13 de marzo de 2020, 11:00.


Jaime Ruiz Sacristán es presidente del Consejo de Administración de la Bolsa Mexicana de Valores. Foto: EE Archivo.


Jaime Ruiz Sacristán, presidente del Consejo de Administración de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), fue diagnosticado este jueves con el virus Covid-19, sin que hasta hoy presente síntomas de ese coronavirus.

"Jaime Ruiz Sacristán permanecerá en su casa por un lapso de dos semanas, de acuerdo a las indicaciones de su médico y desde ahí continuará cumpliendo con sus responsabilidades", informaron desde la Bolsa Mexicana de Valores.

Se desconoce todavía si Ruiz Sacristán estuvo recientemente en países foco de contagio como Italia, España, China o Coreal del Sur.

Durante la inauguración de la Convención Bancaria que esta semana se realiza en Acapulco, Jaime Ruiz Sacristán fue el gran ausente.

El presidente de la Bolsa Mexicana de Valores está entre los primeros veinte casos confirmados de coronavirus Covid-19 en el país, luego que esta mañana autoridades del gobierno federal informaran sobre 15 contagios.

Jaime Ruiz Sacristán nació el 27 de octubre de 1949 en la Ciudad de México. Es hermano de Carlos Ruiz Sacristán, quien fuera secretario de Comunicaciones y Transportes.

En el año 2003 fundó el Banco Ve por Más (Bx+) junto con el empresario Antonio del Valle. De 2011 a 2013 fue presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM)


¿Quién es Jaime Ruiz Sacristán?.

Tras el anuncio de renuncia de Luis Téllez, Jaime Ruiz Sacristán lo sustituyó al frente de la Bolsa Mexicana de Valores. Recientemente fue diagnosticado con coronavirus.




Jaime Ruiz Sacristán fue presidente de la ABM (Especial)

MILENIO DIGITAL.
Ciudad de México / 13.03.2020 11:19:34.


Jaime Ruiz Sacristán, quien dio positivo a coronavirus Covid-19, es el actual presidente del Consejo de Administración de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y fue titular de la Asociación de Bancos de México (ABM) de 2011 a 2013.

Nació el 27 de octubre de 1949 en la Ciudad de México. Es licenciado en administración de empresas por la Universidad Anáhuac y cuenta con una maestría en administración por la Northwestern University, de Estados Unidos.

En 1992 asumió la Dirección General Adjunta de Grupo Financiero Bital y siete años después, en 1999, fue nombrado director General hasta su transición tras la compra del banco por parte de HSBC en 2003, año en que junto a su primo Antonio del Valle, fundó el banco Ve por Más (Bx+).

Por su amplia trayectoria en el sector financiero, en 2007 fue nombrado vicepresidente de la Asociación de Bancos de México, la cual presidió en 2011 y fue ratificado por un periodo más hasta 2013. Tras la renuncia de Luis Téllez, lo sustituyó al frente de la Bolsa Mexicana de Valores.

Es el hermano gemelo de Carlos Ruiz Sacristán, ex secretario de Comunicaciones y Transportes, y actual director general y presidente de la empresa de energía Infraestructura Energética Nova (IEnova).

GGA.


Cae Banco Popular y el dedo apunta a Antonio del Valle.


BÁRBARA ANDERSON.
08.06.2017/01:57


Ayer en España, Banco Santander pagó un euro por el Banco Popular. El mayor banco de ese país compró a su competidor (número seis) y prometió invertir 7 mil millones de euros para sanear sus finanzas y volverlo nuevamente operativo.

Uno de los mayores perdedores en esa operación no vive en Madrid, sino en México: es el empresario Antonio del Valle. La inversión del grupo que él lideró, de unos 550 mde de parte de su familia y el aporte de colegas empresarios, ya había hecho agua. De hecho, de acuerdo con diversos cálculos, esa participación (de 6 por ciento, sumando ahí 4.28 por ciento del papel del banco en poder de la familia Del Valle) ya había sangrado 70 por ciento de su valor hasta fines de mayo. Conseguir los nombres de los empresarios locales que formaron parte de ese pool inversor ha sido imposible. El único nombre y la única firma es la del ex Banco Bital.

Con la operación anunciada por Ana Botín ayer, Del Valle y su grupo perderán todo su dinero puesto en el Popular. Lo mismo los demás 270 mil inversionistas minoritarios.

Muchos en Madrid no se conforman con esa especie de “justicia poética” en la que Del Valle, algunos fondos de inversión como Pimco, y grupos empresariales como los Luksic de Chile, han perdido hasta la camisa. Es el caso de miembros de la Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (Aemec), quienes están a la espera de recuperar parte de su patrimonio en litigios en España, Europa y México.

Ellos creen que el fundador de Mexichem y del Banco BX+ (que fue parte del intercambio accionario con Banco Popular), participó y promovió, junto con el último consejo de administración del banco español, un esquema para abaratar el papel del grupo financiero, apostando a que la acción perdiera y ellos ganar por sus posiciones “cortas”. Con ello, mantienen una demanda para que los grupos afines al ex presidente de ese banco español respondan a las millonarias pérdidas de los inversionistas minoritarios.

Previo a la venta a Santander, está abierta una investigación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España, ante el reclamo de la Aemec contra Del Valle por la presunta violación por “abuso de mercado”.

Representantes jurídicos de la Aemec en México me dijeron que las autoridades determinarán quiénes son los responsables de la debacle financiera del Popular, que en poco tiempo precipitaron el valor de la firma por dos factores: la negligencia operativa del grupo ejecutivo, y declaraciones en abril a la junta de accionistas de que era urgente vender el banco.

Del Valle y socios locales (¿conoceremos sus nombres y montos de aportación?) podrían terminar pagando los platos rotos en este caso.



México investiga al empresario asturiano Antonio del Valle por el «caso Banco Popular».

La Fiscalía estudia una denuncia por revelación de información confidencial, engaño y aprovechamiento del error.

Antonio del ValleYOUTUBE.

EFE.
MÉXICO 24/07/2018 .
18:09.

La fiscalía de México ha iniciado una investigación a raíz de la denuncia presentada por accionistas del Banco Popular contra el empresario de origen asturiano Antonio del Valle y otros por revelación de información confidencial, ha informado hoy el despacho que representa a los denunciantes. La denuncia se presentó ante la Unidad Especializada en Delitos Fiscales y Financieros de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) el 7 de junio y ratificada el 6 de julio, «y la PGR ya está trabajando en ello», ha explicado María Teresa Llantada, socia del despacho Gastelum Abogados.

La denuncia es contra Antonio del Valle Ruiz, su primo Jaime Ruiz Sacristán y otros, a quienes atribuyen «revelación de información confidencial, engaño y aprovechamiento del error», según Llantada. Aclara que la denuncia se presentó en nombre de la Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas, que agrupa a inversionistas del Popular y que ha contratado abogados tanto en España como en otras partes de Europa y México para defender sus intereses.

Según la abogada, la investigación está en sus inicios atendiendo a pruebas aportadas en la denuncia, que sostiene que tanto Del Valle como Ruiz Sacristán revelaron «de forma directa o indirecta» a través de los medios de comunicación la información confidencial a la que tenían acceso. «Se tendrá que hacer diversas gestiones a través de la Procuraduría General de la República con su equivalente en España para que se interrogue a testigos. Hay que integrar toda la carpeta de investigación para acreditar la comisión de la conducta delictiva», ha señalado.

Un portavoz de Antonio del Valle ha dicho que la demanda «hace referencia a hechos acaecidos en España que están siendo revisados por las autoridades competentes en ese país». «Las personas mencionadas en la nota no han sido notificadas en México de los procedimientos a los que se refiere en la misma», agregó el mismo portavoz. Llantada ha aclarado que la demanda pone de manifiesto que el objetivo de la filtración era «desestabilizar el mercado, mover artificialmente el valor de la acción, y con ello provocar que a través de un aumento de capital se pudieran hacer ellos (los investigados) con el banco por una cantidad muy inferior al valor de los activos». «Al final del día la jugada, como todos sabemos, no les sale porque bajan tanto las acciones que evidentemente se toma la decisión de venderlo (el Banco Popular) por un euro al Santander», ha declarado.

Insiste en que «toda la conducta desde que entra el señor Antonio del Valle como consejero (del banco) el año 2014 fue tendente a desestabilizar el precio y el valor de la acción a través de la divulgación de noticias falsas o tendenciosas, o simplemente ciertas pero con información confidencial». Varios medios de comunicación publicaron en marzo que Antonio del Valle y otros mexicanos antiguos accionistas del Banco Popular, que llegaron a poseer más de un 4% de la entidad, reclamaban a España 470 millones de euros a través de un arbitraje internacional.

Anteriormente, Del Valle ya había presentado un recurso legal ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea contra la decisión de la Junta Única de Resolución de intervenir Popular y adjudicarlo al Banco Santander. El inversor mexicano de origen asturiano considera que sus acciones fueron «expropiadas» y acusa al Gobierno de España de una participación activa en la resolución.



Los zedillistas a los que beneficiaron Bartlett y AMLO:
Carlos Ruiz Sacristán y Luis Téllez.
AL CENTRO, LUIS TELLEZ Y A LA DERECHA, RUÍZ SACRISTÁN.  SECRETARIOS DE ZEDILLO.


Sep 04, 2019
por: Gilberto Molina


Ahora que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador llegó a un acuerdo sobre la comercialización de gas natural, te contamos quiénes están detrás de una de las empresas que domina el sector de los ductos en el país.

Dato curioso: ambos fueron funcionarios en el gobierno del expresidente Ernesto Zedillo (1994-2000), donde tejieron alianzas en el sector energético.

Carlos Ruiz Sacristán y Luis Téllez Kuenzler son dos personajes relacionados a la empresa IEnova, filial de la firma estadounidense Sempra Energy, que opera 18 sistemas de ductos de gas en el país, uno de los sectores del ramo energético que impulsa el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿Pero, quienes son?

Carlos Ruiz Sacristán, presidente del Consejo de Administración de IEnova, fue director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) en diciembre de 1994 y, luego, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) de 1995 a 2000.

Luis Téllez Kuezler es accionista y miembro del Consejo de Administración de Sempra Energy. Fue jefe de la Oficina de la Presidencia en la administración de Zedillo, entre 1994 y 1997 y, después, secretario de Energía hasta 2000. En el gobierno de Felipe Calderón estuvo al frente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, entre 2006 y 2009.

De 2009 a 2015, Téllez fue presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Ahí se dio a conocer que había un posible conflicto de interés por su relación con la empresa de energía estadounidense.

Investigación abierta en EU.

La Secretaría de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) inició una investigación en 2014 contra la empresa Sempra Energy, y varios de sus ejecutivos, por supuesta corrupción, tráfico de influencias y lavado de dinero.

Entre los nombres que aparecieron estaban los de Luis Téllez y Carlos Ruiz Sacristán, de acuerdo con una publicación de La Jornada, de agosto de 2014
.

Bajo su responsabilidad como presidente de la BMV, Téllez habría otorgado permisos y concesiones a Sempra Energy, a pesar de ser accionista de esa compañía e integrante de su Consejo de Administración, lo que implicaba violaciones a la ley estadounidense de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA).

Además, Téllez y Sacristán participaron presuntamente en una operación irregular contra dueños de bonos de IEnova, filial de Sempra
, según La Jornada.

Los dos exfuncionarios habrían ocultado juicios que mantuvieron en riesgo las operaciones financieras de la empresa de ductos.

Gobierno de AMLO les da el visto bueno.

El pasado 26 de agosto, empresarios involucrados y el gobierno de López Obrador llegaron a un acuerdo sobre ductos para comercializar gas natural y evitar juicios que estaban en trámite en cortes internacionales.

Las empresas Carso, de Carlos Slim; la canadiense TC Energy, junto con IEnova fueron las favorecidas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que dirige Manuel Bartlett Díaz, para vender gas natural en México
.

Una empresa líder.

IEnova es el principal operador privado de ductos de gas en el país; ha montado aproximadamente la mitad de los que se encuentran instalados a lo largo del territorio y fue la primera empresa en ganar una licitación para la distribución de gas natural, en 1996.

Al cierre de 2018, registró activos por 8.8 mil millones de dólares y en su página de internet presume también de ser la primera compañía de infraestructura energética en cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores.
Pesos pesados

En el Consejo de Administración de IEnova figuran Jeffrey Davidow, exembajador de EU en México; Aarón Dycther Potolarek, subsecretario de Comunicaciones y Transportes en el gobierno de Vicente Fox; y José Julián Sidaoui Dib, subsecretario de Hacienda y Crédito Público de 1994 a 1996, entre otros.

Conflicto de interés.

El 11 de febrero, el presidente López Obrador y el director de CFE, Manuel Bartlett, hicieron pública una lista de exfuncionarios que se integraron a consejos directivos de empresas nacionales y extranjeras del sector energético, lo que suponía un evidente conflicto de interés.

Mencionaron a Carlos Ruiz Sacristán y Luis Téllez. También citaron al expresidente Felipe Calderón, al exdirector de CFE, Alfredo Elías Ayub; al exsecretario de Hacienda en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, Pedro Aspe Armella, y a la exsecretaria de Energía con Calderón, Georgina Kessel.

Téllez, Ruiz Sacristán y Bartlett coincidieron en el gabinete del expresidente Carlos Salinas de Gortari (1988-1994).

El nombre de Ernesto Zedillo, quien es socio e integrante del consejo de administración de empresas ferroviarias y bancos, no fue mencionado.

Manuel Barlett se reunió el 13 de febrero con el presidente de IEnova, Carlos Ruiz Sacristán, para abordar el tema de los gasoductos a cargo de la empresa y otros proyectos que se encontraban detenidos.

El director de la CFE señaló que hubo acuerdos y confió en que “se superarán las diferencias” con el gobierno federal. Razón no le falta, IEnova marcha viento en popa…



Carlos Ruiz Sacristán: Traidor a la Patria.

6 de enero de 2014 a las 16:00.


Zedillista de pura cepa, Carlos Ruiz Sacristán es un político y empresario mexicano. Fue director general de Pemex (1994) y secretario de Comunicaciones y Transportes de 1997 a 2000.

Licenciado en administración de empresas por la Universidad Anahuac, maestro por la Northwestern University en Chicago. Fue colaborador de Pedro Aspe de 1988 a 1994 como director general de Crédito Público, subsecretario de Normatividad y subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Posteriormente, pasó a la iniciativa privada como director de Sempra Energy, empresa que provee asesoramiento y colaboración energética en materia de gas en México.

En la actual administración de Peña Nieto, Pemex le ha otorgado contratos a Sempra Energy –cuyo director es Carlos Ruíz Sacristán–, a través de su empresa mexicana IEnova.En julio de 2013, Pemex Gas y Petroquímica Básica firmó un contrato con Gasoductos del Noreste para el desarrollo del proyecto Los Ramones.

Esta empresa es filial del Grupo Gasoductos de Chihuahua, compañía mexicana distribuidora de gas licuado de petróleo y gas natural que nació de una alianza entre Pemex Gas y Petroquímica Básica y El Paso Energy International Company en el año 1997 (posteriormente, Sempra de México y ahora Infraestructura Energética Nova, IEnova).

El contrato con Pemex es para la prestación de servicios de transporte de gas natural, a fin de desarrollar la infraestructura del proyecto “Ramones Fase I”, consistente en un ducto de 48 pulgadas de diámetro y 114 kilómetros de longitud. El 25 de octubre de 2013, Pemex informó que dividió en dos tramos el proyecto “Ramones Fase II” y le asignó de manera directa a IEnova-Gasoductos de Chihuahua y la otra a la sociedad de TAG Pipelines y la francesa GDF Suez.


La obra iniciará en la frontera con Estados Unidos, en un punto cercano a la ciudad de Camargo, Tamaulipas, y finalizará en Los Ramones, Nuevo León. Este sistema tendrá como punto de origen la interconexión con el gasoducto Agua Dulce-Frontera, el cual será desarrollado por la empresa NET Midstream, LLC, con destino al gasoducto conocido como Los Ramones fase II, de aproximadamente 740 kilómetros de longitud.

Según reportes de prensa, el monto del contrato es de 800 millones de dólares, pero contiene una cláusula muy dañina para México, pues estipula que Pemex se obliga a pagar el transporte diario de un millar de millones de pies cúbicos diarios, no importando el volumen que se transporte realmente, esto significa financiamiento al contratista.

La empresa eléctrica Sempra Energy, con oficinas centrales en San Diego, opera en el estado de Baja California la terminal de regasificación de gas natural licuado (GNL) Costa Azul, varios ductos, la distribuidora Ecogas, y la central termoeléctrica Mexicali. También desarrolla 78MW de capacidad eólica en el área de La Rumorosa.

Infraestructura Energética Nova (IEnova), es su empresa en México, se dedica al desarrollo, construcción y operación de infraestructura energética en México. La empresa distribuye gas natural, genera electricidad y opera una terminal de gas natural licuado. Actualmente, tiene contratos para construir casi 900km de ductos de gas natural para CFE en el noroeste del país y la primera etapa de 112km del sistema de ductos de Pemex Los Ramones pero los antecedentes de las prácticas de Sempra Energy dejan mucho que decir.

Ha sido acusada de defraudación fiscal y lavado de dinero, además de manipular los precios de la electricidad en Estados Unidos y de daños al medio ambiente en México.

De acuerdo con una denuncia publicada por el diario La Jornada, la Subprocuraduría Fiscal Federal de Investigaciones dio curso a la denuncia de hechos presentada por Felipe Ruanova Zárate, quien documentó que Sempra Energy simula actos amparados en un esquema de importación para exportar bajo el abrigo de supuesta maquila.

“Sólo en el papel salen del país los bienes (gas y electricidad) y en realidad se venden a empresas mexicanas. Resulta relevante la investigación de este esquema de simulación y defraudación, en virtud de que se trata de una empresa que factura en promedio anualmente 13 mil millones de pesos, causando un perjuicio relevante al fisco federal”, indicó Ruanova.

Sempra no sólo habría defraudado al fisco federal de forma reiterada, sino además “estimula a otras empresas del ramo a delinquir utilizando los mismos esquemas de simulación.

Muestra de ello es que la trasnacional Royal Dutch Shell, por medio de su filial LNG de Altamira, S de RLN de CV, al principio de su constitución en territorio mexicano pagaba sus impuestos de forma regular, y la indujeron a utilizar el mismo esquema de defraudación fiscal”.

El delito de defraudación fiscal –según Felipe Ruanova– se configura por no declarar ni pagar impuestos, cuando el domicilio fiscal y lugar donde se genera la riqueza es en territorio mexicano. Sempra falsea la información relacionada con precios de transferencia, engañando, usando documentos falsos, omitiendo pagar impuestos y obteniendo un beneficio indebido con perjuicio del fisco federal.

En la denuncia aparece el nombre de Carlos Ruiz Sacristán como uno de los responsables junto con Luis Téllez Kuenzler, ex secretario de Energía, de Comunicaciones y Transportes y actual presidente de la BMV.Carlos Ruiz Sacristán, Traidor a la Patria,

Los católicos ingleses imploran al Vaticano la "ruptura" del Pacto Secreto firmado por la Santa Sede con la dictadura comunista de China.

La carta, firmada por prominentes católicos ingleses, destaca innumerables horrores supervisados ​​por el gobierno chino y perpetrados contra los fieles chinos.

Vie Mar 13, 2020 - 8:50 pm EST.

HUNG CHUNG CHIH / SHUTTERSTOCK.COM


Por Paul Smeaton.

13 de marzo de 2020 ( LifeSiteNews ) - Un grupo de católicos ingleses, incluido el diácono Nick Donnelly y el colaborador habitual de LifeSite, el Dr. Joseph Shaw , firmaron una carta abierta pidiendo que se rompa el acuerdo del Vaticano con China.
"Los abajo firmantes escribimos para expresar nuestra ansiedad por el tratado del Vaticano con la República Popular de China (RPC) a la luz de los hallazgos del Tribunal de China sobre la sustracción forzada de órganos", comienza la carta publicada en el Catholic Herald .
El grupo de derechos humanos con sede en Londres, China Tribunal, dijo al Consejo de Derechos Humanos de la ONU en septiembre del año pasado que China les quita la piel, los riñones, los pulmones y los corazones a los miembros de los grupos religiosos perseguidos, especialmente a los miembros del grupo religioso proscrito de Falun Gong y Musulmanes uigures.
El diácono Donnelly ha publicado en Twitter diciendo que la redacción de la carta de los católicos ingleses en protesta por el acuerdo del Papa Francisco con la República Popular de China "no es una coincidencia".
"Con Ardiente Ansiedad era el título de la encíclica del papa Pío XI Mit brennender Sorge protestando por las inhumanidades del régimen nazis", explicó.
La carta destaca los "relatos difundidos [w] ide de violación y tortura" dentro del programa estatal del gobierno de Beijing de extracción forzada de órganos de presos de conciencia y señala que el gobierno también "acosa y detiene a los principales clérigos católicos y destruye los santuarios católicos e iglesias que se niegan a unirse a la 'Iglesia Patriótica' oficial ”.
“A pesar de estos abusos recientes y actuales de los derechos humanos, algunos representantes del Vaticano han avergonzado a su oficina y su profesión cristiana en sus respuestas a las preocupaciones sobre 22 de la Santa Sede nd de septiembre de 2018 un acuerdo provisional con la República Popular China”, dice la carta.
“En 2018, el obispo Marcelo Sánchez Sorondo, jefe de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales, afirmó que el gobierno chino había 'logrado la reforma del sistema de donación de órganos' e incluso llegó a afirmar que 'aquellos que mejor implementan lo social doctrina de la Iglesia son los chinos ".
El contenido del acuerdo entre el Vaticano y China, firmado en septiembre de 2018, aún no se ha hecho público, pero muchos observadores del Vaticano creen que permite a las autoridades comunistas chinas elegir a los obispos que luego serán aprobados por el Papa, en contra de la enseñanza católica.
En agosto de 2019, el Vaticano confirmó la consagración del primer obispo chino después del controvertido acuerdo. La semana pasada, el Papa Francisco alentó a los católicos chinos en el país comunista a ser "buenos ciudadanos" y no participar en el "proselitismo".
Los firmantes dicen que es un "escándalo" que ni siquiera el cardenal Zen, obispo retirado de Hong Kong, haya visto una copia del acuerdo.
"Ha llegado el momento de que el Vaticano rescinda su tratado con la República Popular China y, al hacerlo, se solidarice directamente con todas las víctimas de la opresión totalitaria", concluye la carta.

TEXTO COMPLETO DE LA CARTA:
El acuerdo entre el Vaticano y China debería romperse
SIR - Nosotros, los abajo firmantes, estamos escribiendo para expresar nuestra ardiente ansiedad por el tratado del Vaticano con la República Popular de China (RPC) a la luz de los hallazgos del Tribunal de China sobre la sustracción forzada de órganos.
El Tribunal fue comisionado por la Coalición Internacional para Terminar con el Abuso de Trasplantes, un grupo de abogados, académicos, profesionales médicos y defensores de los derechos humanos, y presidido por Sir Geoffrey Nice QC, ex fiscal de la Corte Penal Internacional.
Descubrió que el gobierno de Beijing está llevando a cabo un programa estatal de extracción forzada de órganos de presos de conciencia y actos detallados de tortura cometidos en el curso del programa, que incluyen:
  • Matar prisioneros mediante la extracción de órganos, inyección letal y "extracción de órganos con el pretexto de la muerte cerebral";
  • Relatos generalizados de violación y tortura, que incluyen historias terriblemente gráficas de violencia sexual y prisioneros "electrocutados" con barras eléctricas, con una mujer "electrocutada hasta que [se quedó] ciega";
  • El uso de la llamada "silla del tigre", un dispositivo de tortura, en prisioneros uigures.
En su evidencia presentada, el destacado abogado de derechos humanos Edward Fitzgerald CBE QC dijo que el tratamiento de Falun Gong en China podría cumplir con la definición legal de genocidio.
El Tribunal concluyó que tales actos constituían crímenes contra la humanidad y dijo que era seguro, más allá de toda duda razonable, que habían ocurrido.
Este hallazgo condenador se hace eco del del Comité Ejecutivo del Congreso de EE. UU. En 2018 de que el internamiento arbitrario en masa de hasta un millón o más de uigures y otras minorías étnicas musulmanas en campos de "reeducación política" en el oeste de China puede ser el mayor encarcelamiento de una población minoritaria étnica desde la Segunda Guerra Mundial, y puede constituir crímenes contra la humanidad.
A pesar de estos abusos recientes y actuales a los derechos humanos, algunos representantes del Vaticano han avergonzado a su oficina y a su profesión cristiana en sus respuestas a las preocupaciones sobre el acuerdo provisional del 22 de septiembre de 2018 de la Santa Sede con China. En 2018, el obispo Marcelo Sánchez Sorondo, jefe de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales, afirmó que el gobierno chino había "logrado la reforma del sistema de donación de órganos" e incluso afirmó que "los que mejor implementan la doctrina social de la Iglesia son los chinos ".
Observamos que el texto del tratado se ha mantenido tan secreto que ni siquiera el cardenal Zen ha visto una copia del acuerdo. Eso en sí mismo es un escándalo.
El argumento para oponerse al acuerdo del Vaticano con el gobierno de Xi Jinping, que también acosa y detiene al clero católico líder y destruye santuarios e iglesias católicas que se niegan a unirse a la oficial "Iglesia Patriótica", ya era formidablemente fuerte. Ahora, es indiscutible. Ha llegado el momento de que el Vaticano rescinda su tratado con la República Popular China y, al hacerlo, se solidarice directamente con todas las víctimas de la opresión totalitaria.
Signatarios
John M Barrie
Joanna Bogle DSG
James Bogle
Prof. Philip Booth
Thomas Bridge
James Bundy
Clara Campbell
Philip Campbell
Clare Carberry
James Cross
Patrick Cusworth
Diácono Nick Donnelly
P. Timothy Finigan
Ian Jessiman
Dr Paul Keeley
Ellie King
Catherine Lafferty
Timothy Martin
Richard McCarthy
Sean McKenna
Anthony Murphy
Prof David Paton
P. David Palmer
James Preece
Jamie Rodney
Benedict Rogers
Dr. Joseph Shaw
Kathy Sinnott
Gerald Soane
Mark Thorne
Peter D. Williams.


Michelle Bachelet oculta que a sus delegados no les permiten entrar a los sótanos de tortura de la Dirección de Inteligencia venezolana.

“Es más de lo mismo”, dice un militar recluido en el anexo del Centro Penitenciario de Occidente en Santa Ana del Táchira.

Por Sebastiana Barráez12 de marzo de 2020
desde Caracas, Venezuela

La alta comisionada para Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, durante una sesión del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, Suiza (REUTERS/Denis Balibouse)


Varios familiares y presos políticos tienen profunda decepción al conocer la actualización del informe oral sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela, que dio a conocer la Alta Comisionada de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, en la 43ª sesión del Consejo de DDHH.

“Es más de lo mismo”, dice un militar recluido en el anexo del Centro Penitenciario de Occidente en Santa Ana del Táchira. “La señora Bachelet parece que actúa con precaución por las críticas del Gobierno o sencillamente no se atreve a revelar lo que está sucediendo para no quedar mal con ellos”.

Molly de la Sotta es hermana del capitán de Navío Luis Humberto de la Sotta Quiroga, quien permanece desde hace casi dos años en los inmundos sótanos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Caracas; sufrió torturas físicas y hoy está en la Casa de los Sueños, un nuevo conjunto de celdas con condiciones más denigrantes contra quienes son lanzados en ese tenebroso lugar.

Ella reveló en sus redes sociales que “El informe de Bachelet" dejó de informar lo siguiente:

1- Venezuela tiene las cifras más altas de presos políticos en América Latina.


2- No son tratos crueles, la DGCIM tortura.


3- No dejan entrar a sus funcionarios (los de la Comisionada Michelle Bachelet) a la Dgcim, a pesar del convenio que hicieron.


La madre del capitán de Navío de la Sotta Quiroga es Zara de la Sotta, quien denuncia que a los detenidos allí, como ocurre con su hijo, los tienen en condiciones infrahumanas. “Lo tienen en la Casa de los Sueños. Ni siquiera agua tienen. Mi hijo tiene medidas de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos”.

Lo que sucede en los sótanos de la DGCIM se reveló en un artículo y que ahora las madres, hermanas, hijas o esposas de militares detenidos en los sótanos de la Dgcim reclamaron recientemente.

María Gabriela de Mejías, esposa del coronel Jhonny Rafael Mejías Laya, dijo que su esposo está en la Casa de los Sueños, “en una celda de 2x2, adentro hay una poceta y un lavamanos, sin ducha; solo le permiten salir a bañarse una o dos veces a la semana”.

En el caso del teniente coronel Ruperto Molina, su esposa Keyla Flores narró que “le quitaron las llamadas telefónicas. Tiene tres meses que no recibe luz solar. La celda de 2x2.5, con una poceta, la comparte con dos personas más. Hay una litera, por lo cual uno de ellos tiene que dormir en el piso. No hay ventanas. Tampoco aire fresco, no les permiten recibir sol ni bañarse con regularidad”.

La oposición venezolana reclama la liberación de los presos políticos


El secreto de Bachelet.

La gran verdad que la Alta Comisionada no revela es que los representantes que ella dejó en Venezuela no han sido tratados con consideración alguna. Los han engañado como sucedió cuando visitaron la antigua cárcel de La Planta y a los 58 de los detenidos venezolanos, 30 por la Operación Manos de Papel, seis de la Operación Manos de Metal y 22 de otros casos, los trasladaron, el 9 de marzo de 2019, un día antes de la visita de la Comisión de la ONU, para la “Escuela de Custodia Franklin Ruiz” en La Yaguara vía El Junquito. Los regresaron a La Planta cuando la Comisión de Bachelet se había ido del recinto carcelario.

Otro hecho significativo es cuando llegaron a la cárcel militar de Ramo Verde, escoltados por custodios y la visita guiada por un jefe militar, que asignó con quien hablar y las condiciones en las que se haría.

Pero lo peor ha sido con la DGCIM. Allí no solo no les han permitido entrar, mucho menos hablar con los detenidos por causas políticas, sino que el mismo día que Bachelet se fue de Venezuela, el 21 de junio de 2019, dejando a dos comisionados suyos, era capturado, torturado y asesinado el capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo.

La violación de los derechos en Venezuela ha sido reiterada. No solo que las sugerencias de Bachelet no han sido consideradas por el gobierno de Nicolás Maduro, sino que la Dgcim amplió su área de tortura y construyó un subsótano para recluir más detenidos, a la par que los tribunales militares no respetan el debido proceso. Por ello hay presos que ya cumplieron la pena pero no los liberan.

Lo insólito además es que con la excusa de un plan de trabajo de cooperación técnica entre Venezuela y la Oficina de Bachelet, funcionarios y delegados de la Alta Comisionada realizaron en Caracas el Taller de Formación sobre los Procedimientos Especiales del Consejo de DDHH de la ONU.

El evento, que se realizó en el Círculo Militar de Caracas, estuvo a cargo de Hélène Devaux, coordinadora adjunta de la Oficina de la ONU en Venezuela; Larry Devoe, secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos y el mayor general (Ej) Edgar Rojas Borges, presidente de la Corte Marcial y Circuito Judicial Penal Militar, quien además ha sido señalado por permitir la violación de los derechos humanos de muchos militares detenidos.

En el taller también estuvieron representantes de la Fiscalía, del Tribunal Supremo de Justicia, Defensoría del Pueblo, Defensa Pública y de los ministerios del Interior y Justicia, del Servicio Penitenciario, el de la Mujer e Igualdad de Género y el de Defensa.

Larry Devoe dijo que como Venezuela ocupa por tercera vez un puesto en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, “eso nos obliga a ser aún más eficientes en nuestro proceso de relación con esos procedimientos especiales del CDDHH”.

El 27 de febrero, en la 43 Sesión Ordinaria del Consejo de DDHH de la ONU, Bachelet valoró “positivamente el acceso y la colaboración mantenida con mi Oficina desde mi última actualización oral a este Consejo”.

En su informe oral se refirió a las agresiones contra los periodistas y a los allanamientos de un partido político, ONGs, y oficinas de medios de comunicación. “Además, mi Oficina sigue recibiendo alegaciones de tratos crueles, inhumanos o degradantes en la sede de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar en Caracas”.

Dijo: “Lamento la detención a finales de 2019 del diputado Gilber Caro y de su asistente Víctor Ugas. El diputado Caro continúa privado de libertad sin que oficialmente se conozca el lugar de su detención. Asimismo, el diputado Ismael León fue detenido y se encuentra bajo arresto domiciliario”.

A horas de Bachelet haber presentado su informe oral, ya hay otro parlamentario preso o desparecido en manos de la Dgcim; es el diputado Renzo Prieto.



El cardenal del Vaticano desobedece la orden de cerrar las iglesias de Roma:

"El hogar siempre debe estar abierto a sus hijos", dice.

'Es un acto de desobediencia, , yo mismo saqué el Santísimo Sacramento y abrí mi iglesia'.

Vie Mar 13, 2020 - 4:53 pm EST

.
SHUTTERSTOCK.COM


Por Paul Smeaton.

ROMA, 13 de marzo de 2020 ( LifeSiteNews ) - Mientras el cierre de las iglesias en Roma todavía estaba vigente ayer, el cardenal papal Almoner Konrad Krajewski decidió mantener su iglesia abierta, y dijo a los medios católicos que "el hogar siempre debe estar abierto para sus hijos".
Ayer, el cardenal Angelo De Donatis, vicario del Papa para la diócesis de Roma, anunció que todas las iglesias católicas en Roma permanecerían cerradas hasta el 3 de abril de 2020.
La decisión, sin embargo, fue revocada esta mañana, con las iglesias parroquiales y los asientos de misión nuevamente abiertos para la oración y la devoción privadas. El cardenal vicario de Roma dijo que la decisión se tomó solo "después de consultar a nuestro obispo, el papa Francisco". En una declaración emitida hoy, el cardenal De Donatis dijo que las iglesias fueron reabiertas después de "una nueva confrontación con el papa Francisco esta mañana".
Pero, antes de que se anunciara la decisión de reabrir las iglesias, el cardenal Krajewski le dijo a Crux que había desobedecido las órdenes y abrió las puertas de su iglesia titular de Santa Maria Immacolata en la colina de Esquilino.
"Es un acto de desobediencia, sí, yo mismo saqué el Santísimo Sacramento y abrí mi iglesia", dijo Krajewski. 
"No sucedió bajo el fascismo, no sucedió bajo el dominio ruso o soviético en Polonia, las iglesias no estaban cerradas", explicó el cardenal. 
"Este es un acto que debería traer coraje a otros sacerdotes".
"El hogar siempre debe estar abierto a sus hijos", agregó. "No sé si vendrán o no personas, cuántas, pero su hogar está abierto".
El cardenal Krajewski es el único prelado polaco que recibió el sombrero rojo de Francis y tiene un historial por tomar acciones audaces cuando siente que es necesario.
En mayo de 2019, provocó controversia después de infringir la ley para volver a conectar la electricidad a un edificio ocupado por ocupantes ilegales, donde la electricidad se había cortado debido a facturas pendientes de 300,000 euros.
Se sabía que el edificio albergaba a numerosas familias con niños pequeños, pero también se sabía que organizaba fiestas rave sin fines de lucro y con fines de lucro. Uno de los grupos que organizaron los raves, LaRoboterie, se describió a sí mismo como, entre otras cosas: "tecno, queer, gay, lesbiana y transexual".
Krajewski bajó por una boca de inspección y rompió un sello para volver a conectar los disyuntores eléctricos del edificio. Defendió el acto como un "gesto humanitario" destinado a proteger a las familias que viven allí. 
Durante una reciente fiesta de fin de año, los siete pisos se usaron para organizar un delirio en el edificio. Fuentes italianas dijeron a LifeSite que las familias que viven en el edificio tuvieron que "sufrir" y "someterse" a estos eventos a cambio de viviendas sin alquiler. LifeSite no recibió una respuesta de la Oficina de Prensa de la Santa Sede en ese momento al preguntar por qué el Vaticano estaba apoyando a un grupo que permite la realización de tales eventos, particularmente con menores presentes y familias con niños en el edificio.







Obispo Jan Sobilo
Un lector, DSM, me hace llegar la traducción de la declaración de los obispos de rito latino de Ucrania sobre la epidemia de coronavirus. Como en el caso de los obispos polacos rezuma sentido común y sentido sobrenatural. Y como en el caso de los obispos polacos proponen, en sus circunstancias, la disminución de la posibilidad de contagio mediante el aumento del número de misas (para que haya menos personas en cada una de ellas) y elevar los ojos al Cielo, como han hecho siempre los cristianos.
En estos momentos en los que hay muchos fieles confusos me parece que es muy bueno conocer cómo actúan nuestros hermanos por todo el mundo.
Dejo el comunicado completo, sin glosa, sin comparativas, habla por sí solo. También es una buena catequesis

De la peste, el hambre, el fuego y la guerra, sálvanos, Señor.

En las palabras de esta oración de súplica, la Iglesia recurre con confianza al Señor para protegernos de cataclismos, hambrunas, incendios, guerras y de la peste, es decir, de una enfermedad contagiosa masiva. Con esta palabra los cristianos describían las diversas epidemias de la Edad Media. Ante la epidemia de COVID-19, queremos también nosotros apelar a Aquel que es el Dador de la vida. Que nuestros ojos y corazones se dirijan hacia lo alto, de dónde vendrá nuestro ayuda, porque nuestro auxilio viene del Señor que hizo el cielo y la tierra (cf. Sal. 121).
En vista de la posible introducción de la cuarentena general en Ucrania, nos gustaría informarles y exhortarles a los siguientes pasos:
1. Oración al Señor. Que oraciones por el cese de la propagación de la epidemia de coronavirus y las Súplicas antes mencionada se escuchen en nuestros templos después de la bendición final de cada Santa Misa. En nuestra oración personales y en común, recordemos ante todo a los enfermos y los profesionales de la salud que luchan contra la enfermedad.
2. El peligro de muerte hace que cada persona reflexione sobre su propia vida. Que este período sea un examen de conciencia y una ocasión para la expiación, particularmente en el sacramento de la Reconciliación y la Penitencia (pedimos a los sacerdotes que asuman medidas de seguridad adicionales durante la confesión).
3. Durante este probable brote de epidemia, no perdamos el Pan de Vida: la Eucaristía. Para limitar la posibilidad de enfermedad y al mismo tiempo no renunciar a participar en la Eucaristía, decidimos:
  • Que aumente el número de Santas Misas, si es necesario, para que en cada una haya menos personas.
  • Que se vacíen las pilas de de agua bendita en templos.
  • Que los creyentes procuren mantener una distancia de seguridad entre ellos.
  • Durante el período de cuarentena, se dará el «signo de la paz» mediante una inclinación mutua o un movimiento de la cabeza, sin apretones de manos.
  • Se deben proteger las categorías más vulnerables de fieles (niños y ancianos, así como los enfermos). Se alienta a estas personas a quedarse en casa, rezar y unirse a la Liturgia de la Iglesia con la ayuda de Radio María y la Televisión de la Palabra Eterna (EWTN) durante el período de cuarentena, recibiendo espiritualmente la Sagrada Comunión.
¡Es absolutamente inaceptable que una persona enferma venga al culto poniéndose a sí misma y a los demás en riesgo! Dichas personas deberían tener la oportunidad de recibir los Santos Misterios en casa, observando así las reglas de precaución y previniendo posibles infecciones.
Durante este período, nos animamos a nosotros mismos y a nuestros sacerdotes con mayor a una mayor disponibilidad en el servicio a los enfermos reflejando el heroísmo de santos como San Carlos Boromeo o San Luis Gonzaga.
No entremos en pánico y sigamos las instrucciones del Ministerio de Salud y otros departamentos gubernamentales. Recuerden las palabras del Libro de Sirácida: «Honra al médico por los servicios que presta, que también a él lo creó el Señor» (Sir 38, 1).
En Éxodo, leemos las siguientes palabras: «Si obedeces fielmente la voz del Señor tu Dios y obras lo recto a sus ojos, escuchando sus mandatos y acatando todas sus leyes, no te afligiré con ninguna de las plagas con que afligí a los egipcios; porque yo soy el SEÑOR, el que te cura» (Ex 15,26).
¡Que el Señor misericordioso se muestre como nuestro Sanador, y que nosotros nos volvamos a
Aún más a Él!

N. 6/2020
Obispos de la Iglesia Católica Romana en Ucrania

Apéndice:

Oración para detener la propagación de la epidemia de coronavirus
Nuestro Padre de confianza, te suplicamos, / que el Coronavirus no cause más daño / y que la epidemia pueda superarse lo antes posible. / Te pedimos que devuelvas la salud a los enfermos / y la paz allí donde ha llegado el coronavirus. / Recibe a los que han muerto por la enfermedad / y consuela sus familias. / Sostén y protege al personal médico que lucha contra el virus / Inspira y bendice a quienes intentan controlar la situación. / Señor Jesús, Médico de nuestras almas y cuerpos, / nos sentimos impotentes ante esta amenaza global, / pero confiamos en ti / concédenos paz y salud. / Madre de Dios, protégenos y cuídanos / condúcenos en el amor de Tu Hijo, Jesús. / Amén.
¡San Sebastián, ruega por nosotros!
San Francisca Romana, ruega por nosotros!
¡San Roque, ruega por nosotros!
¡Santa Rosalía, ruega por nosotros!
San Carlos Borromeo, ¡ruega por nosotros!
¡San Eugenio de Mazenod, ruega por nosotros!
.
Súplica

Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ¡Ten misericordia de nosotros!
Del hambre, de la peste y de la guerra, ¡líbranos Señor!
De la muerte súbita e inesperada, ¡sálvanos, Señor!
Nosotros, que somos pecadores, te pedimos, ¡escúchanos, Señor!.



Ni sí ni no sino todo lo contrario.


Por Carlos Esteban | 13 marzo, 2020.

La secuencia de los acontecimientos es mareante y, como viene siendo habitual en los últimos años, terriblemente confusa. Veamos cómo ha sido.

El 8 de marzo, cuando Italia está al borde del cierre total por culpa de la crisis del coronavirus, la Conferencia Episcopal Italiana emite un comunicado en el que anuncia la suspensión de las misas mientras dure el Estado de excepción decretado por el Gobierno. Hace en todo momento referencia a las medidas adoptadas por el Ejecutivo, ateniéndose a la interpretación más restrictiva, sin protestas y en un lenguaje burocrático que habrá entristecido a no pocos fieles italianos.

Pero va a peor: el 12 de marzo, ya no se trata simplemente de que no haya misas públicas, pudiendo los fieles al menos ir a las iglesias a rezar o a adorar al Santísimo. No, las iglesias echan el cierre. Imaginen el cuadro, y su impacto en la conciencia colectiva: en medio de una peste y en Cuaresma, todas las iglesias cerradas.

Y esta misma mañana, durante la celebración de la Santa Misa en su residencia de Casa Santa Marta, el Papa advierte en su homilía que “las medidas drásticas no siempre son buenas”, recordando que no se puede dejar al pueblo de Dios sin el consuelo de “la Palabra de Dios, los sacramentos y la oración”. Y casi de inmediato, el Vicario de Roma, el Cardenal de Donatis, ha revocado parcialmente su decisión de ayer y los fieles pueden visitar nuevamente las iglesias parroquiales y misioneras.

Ahora vamos al relato. Tal como se explican los acontecimientos, el episcopado italiano sobrerreaccionó y actuó por su cuenta, y Su Santidad, al fin obispo de Roma además de pontífice de todos los católicos, tuvo que llamarles al orden. Resumiendo: los obispos se equivocan, el Papa les obliga a rectificar.

Solo que no cuadra en absoluto, no es posible, sencillamente. El decreto de cierre de las iglesias especifica claramente que las medidas se tomaron después de consultar con el Santo Padre, lo que sería obvio incluso sin decirlo. Roma es su diócesis, Roma está dentro de Italia, no podrían tomar esa medida sin el placet expreso del Pontífice.

Entonces, ¿qué? Bueno, lo que sabemos en buena lógica es que Francisco pensó en un momento que era una buena idea y luego se dio cuenta de que no. No pasa nada, todos tomamos en algún momento decisiones equivocadas, o que al cabo de un tiempo juzgamos equivocadas, nos arrepentimos y echamos marcha atrás. En todo caso, la medida y su rápida rectificación darían cierta imagen de ineptitud y caos, pero nada más, no es el fin del mundo.

Y, sin embargo, los sicofantes de guardia no pueden permitirlo: los obispos se han equivocado y el Santo Padre ha acertado, una vez más. Más que por infalible, parece que tomaran a Francisco por impecable. Así que no tendremos explicación, como no nos ha quedado claro por qué se convoca un sínodo eligiendo a dedo a todos los que van a defender determinadas medidas para luego obviarlas en la exhortación postsinodal. Y así vamos, a oscuras, tanteando.




CORREO DE ROMA.
*  El magisterio de los papas sobre el sufrimiento y la enfermedad.
*  San Juan Pablo II en Zaragoza.
*  Tiempos de silencio y oración.


Por SPECOLA.
14 marzo, 2020.

Mientras la ciudad eterna está humillada en el silencio y el Vaticano predica puertas abiertas mientras se enjaula detrás de sus soberbios muros, queremos recordad, ante lo repetitivo de la información de hoy, textos y sugerencias que pueden iluminar el sentido de la catástrofe que nos rodea. 

El Papa Francisco nos recuerda frecuentemente a sus predecesores y recientemente confesó sentirse muy unido a Juan Pablo II. Tenemos un magnífico magisterio sobre el dolor y la enfermedad que nos puede ayudar a dar sentido sobrenatural a los mementos que vivimos. El virus sigue su camino y continúa infectando a medio mundo, literalmente. No sabemos a cuántos afectará, ni cuánto durará, ni cuántos dejará por el camino. El Papa San Juan Pablo II en su primer viaje a España en el año 1982 tuvo un encuentro con enfermos en el Pilar de Zaragoza, era un 6 de noviembre y les dirigió estas palabras:

Queridos enfermos,

1. En el marco de mi visita al Pilar de Zaragoza, para el acto mariano nacional, tiene lugar este encuentro del Papa con los enfermos. Es para mí uno de los más importantes de mi viaje apostólico. Porque en vosotros me encuentro de manera especial con Cristo que sufre, con Cristo que pasó curando a los enfermos, que se identifica de tal modo con vosotros que considera hecho a El mismo lo que a vosotros se hace. Volved a leer en un momento de paz alguna de las páginas del Evangelio que se refieren a vosotros (Cf. Mt 8-9; 15; 25, 32-40).

Sois pocos los aquí presentes, pero representáis a todos los enfermos de España. Tanto a los que yacen en un instituto sanitario público o privado, como a los que están en sus casas, en la calma, en la silla de ruedas, en su inmóvil asiento o que caminan bajo el peso de la enfermedad.

Quisiera en este momento tener miles de manos que se alargaran a estrechar cada una de las vuestras, preguntaros cómo estáis, compartir al menos por un momento vuestras ansias y sufrimientos, y dejaros una palabra de aliento y un abrazo de hermano. Cada uno de los que me veis a través de la televisión o me oís por la radio, sentidme intencionalmente a vuestro lado.

2. Vosotros que vivís bajo la prueba, que os enfrentáis con el problema de la limitación, del dolor y de la soledad interior frente a él, no dejéis de dar un sentido a esa situación. En la cruz de Cristo, en la unión redentora con El, en el aparente fracaso del Hombre justo que sufre y que con su sacrificio salva a la humanidad, en el valor de eternidad de ese sufrimiento está la respuesta. Mirad hacia El, hacia la Iglesia y el mundo y elevad vuestro dolor, completando con El, hoy, el misterio salvador de su cruz.

Tiene un gran valor sobrenatural vuestro sufrimiento. Y sois además para nosotros una constante lección, que nos invita a relativizar tantos valores y formas de vida. Para vivir mejor los valores del Evangelio y desarrollar la solidaridad, la bondad, la ayuda, el amor.

Por eso no consideréis inútil vuestro estado, que tiene para la Iglesia y para el mundo de hoy un gran sentido humanizante, evangelizador, expiatorio e impetratorio. Sobre todo si vosotros mismos adoptáis una actitud abierta, creadora dentro de lo posible y positiva, ante la acción de la gracia que actúa en vuestro espíritu.

3. Pero no puedo detenerme sólo en vosotros. Al pensar en vuestra condición, pienso espontáneamente en vuestras familias, en los profesionales y trabajadores sanitarios, en las religiosas, religiosos y sacerdotes del mundo de la sanidad. En todos los que, en el complejo ámbito de la sociedad actual, se dedican a la atención del enfermo.

Es una misión de extraordinario valor, que hay que vivir como verdadera opción vocacional, con gran sentido ético de solidaridad y respeto al hombre enfermo, sin olvidar la dimensión trascendente y religiosa del ser humano.

Vaya mi palabra de ánimo a cuantos trabajan en este campo que requiere tanta sensibilidad humana y espiritual, para estar en sintonía con las exigencias y expectativas del enfermo. Con mi gozo y aplauso a las casi 13.000 religiosas y 2.000 sacerdotes y religiosos que prestan su labor en el campo de asistencia sanitaria, sobre todo en los sectores más desatendidos de enfermos mentales, crónicos, desahuciados, minusválidos y ancianos.

4. Para dar una eficacia mayor a la pastoral entre los enfermos, es necesario que toda la comunidad cristiana se sienta llamada a colaborar en esa tarea.

Ahí tienen su puesto los miembros de los organismos eclesiales o religiosos, asociaciones y movimientos seglares católicos; ahí tienen su lugar las parroquias, llamadas a impulsar grupos específicos de apostolado y de voluntariado de ayuda a los enfermos. Así la comunidad cristiana hará presente en nuestra sociedad, crecientemente secularizada, el amor cristiano.

5. A la Virgen Santísima del Pilar encomiendo las intenciones y necesidades de cada enfermo – hombre o mujer, niño o adulto – de España, así como las de cuantos se dedican al cuidado de los enfermos y a la asistencia sanitaria. Sobre todos invoco la serenidad, la esperanza de las bienaventuranzas, la mejoría en su salud y a todos bendigo de corazón, en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo
.

Padre, he pecado contra el cielo y contra ti; ya no merezco llamarme hijo tuyo

Buena lectura.



Vaticano: un evento straordinario che ricorda Fatima?.

Da Fabio Amicosante
-11/03/2020ULTIMO AGGIORNAMENTO 18:12





Quanto appena accaduto in Vaticano richiama alla memoria l’evento miracoloso di Cova da Iria del 1917. Il video pubblicato da Papaboys ci restituisce le immagini di quanto accaduto.
la traducción completa, abajo.

Vaticano: ¿un evento extraordinario que recuerda a Fátima?.

03/11/2020.
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 18:12.



Lo que acaba de suceder en el Vaticano recuerda el evento milagroso de Cova da Iria en 1917. El video publicado por Papaboys nos devuelve las imágenes de lo sucedido.


Un evento con un sabor milagroso que sucedió sobre la Piazza San Pietro, en Vatiano. Gracias a las imágenes publicadas en la página de Facebook de Papaboys, nos permiten presenciar remotamente la aparición de un sol gigante, un evento que recuerda lo que sucedió el 13 de octubre de 1917 en Fátima.
Vaticano: un evento que sabe a milagro

No puede ser una coincidencia que la aparición de esta luz fuerte ocurriera en un momento tan oscuro en nuestra historia. Ese sol tan grande , que los legítimos propietarios del video han llamado "un anfitrión gigante" (dadas las dimensiones inusuales), parece querer hablar con nosotros. En su aspecto tan elocuente, ese sol parece querer tranquilizarnos, porque la luz está allí y pronto volverá a nosotros.
El evento nos lleva de vuelta a la historia.

Este importante evento nos devuelve a la historia, precisamente en la primera mitad del siglo XX, la época de las apariciones marianas en Cova da Iria . De hecho, estamos hablando de lo que pasó a la historia como el "Milagro del Sol" , que ocurrió el 13 de octubre de 1917. En el momento de los tres pastores, el Milagro del Sol era un evento relacionado con las apariciones marianas.
El sol en San Pietro

Gracias a las imágenes captadas por la página del Papaboys Facebook (video publicado en el artículo) podemos ahora, incluso mientras está en casa, dada la emergencia que estamos viviendo vemos lo que sucedió en el Vaticano , con la aparición del sol enorme, portador de Una gran luz y fuente de esperanza

Fabio Amicosante.
Bill Gates abandona la junta directiva de Microsoft
Publicado:13 mar 2020 21:17 GM

Gates es el cofundador de Microsoft y estableció la empresa en 1975, junto con Paul Allen.

Thomas Peter / Reuters


La compañía tecnológica estadounidense Microsoft ha anunciado este viernes, a través de un comunicado, que Bill Gates abandona su junta directiva. Al mismo tiempo, seguirá siendo el asesor tecnológico de los líderes de la empresa.

De acuerdo con la publicación, el multimillonario tomó esta decisión para "dedicar más tiempo a sus prioridades filantrópicas, incluso la salud global, el desarrollo, la educación y su creciente participación en la lucha contra el cambio climático".

Además, abandonará la junta directiva del holding Berkshire Hathaway, informa la CNBC.

"Fue un honor tremendo y privilegio trabajar y aprender de Bill a lo largo de los años", afirmó el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella.



"Bill fundó nuestra compañía con una creencia en la fuerza democratizadora del 'software' y una pasión para resolver los desafíos más apremiantes de la sociedad", declaró, añadiendo que la junta directiva de Microsoft "se ha beneficiado del liderazgo y la visión" de Gates.

"Estoy agradecido por la amistad de Bill y espero con interés continuar trabajando junto a él para realizar nuestra misión para empoderar a cada persona y a cada organización en el planeta a alcanzar más", concluyó.

Gates es el cofundador de Microsoft y estableció la empresa en 1975, junto con Paul Allen, que falleció en el 2018. Hasta el 2000, ocupó el cargo de director ejecutivo de la empresa.




Y ahora un excelente cura argentino.

Por La Cigüeña De La Torre | 14 marzo, 2020.

«Coronavirus y Vida Eterna», del padre Christian Viña.


Pater Christian Viña.
11/3/2020 14:40.

Coronavirus y Vida Eterna


Dios, Nuestro Señor, nuestro Único Señor, en su admirable Providencia, nos está regalando, con esta peste, una oportunidad maravillosa de volver a Él; de encontrar en su Sagrado Corazón la cura de todos nuestros males, y alzar nuestra mirada, de una vez por todas, hacia nuestro destino final: el Cielo. Que esta plaga haya surgido, y se haya expandido, sobre todo donde reina el materialismo ateo, puro y duro, debe hacernos recordar que toda carne es como hierba y toda su gloria como flor del campo: la hierba se seca y su flor se marchita (1 Pe 1, 24).

¡Cuántas lecciones podremos sacar de este mal si, en verdad, sabemos interpretarlo como un signo de los tiempos! Precisamente, en la Oración Colecta de la Santa Misa de hoy, le pedimos al Señor: Conserva siempre a tu familia en la práctica de las buenas obras, y confórtala de tal modo en sus necesidades temporales que pueda llegar felizmente a los bienes del cielo. Lo que siempre ha enseñado y vivido la Iglesia: caridad concreta, y consuelo y aliento en las adversidades siempre pasajeras. Por eso, conviene repetir con el salmista: Señor, dame a conocer mi fin y cuál es la medida de mis días para que comprenda lo frágil que soy: no me diste más que un palmo de vida, y mi existencia es como nada ante ti (Sal 39, 5-6).

Esta posmodernidad, que se jacta de llamarse poscristiana; y que desprecia y persigue toda referencia a Dios y, claro está, al yugo suave y la carga liviana (Mt 11, 30) de nuestro Salvador, de pronto se enteró que un agente microscópico puede derrumbar su prometeica utopía de redención inmanente. Y que la vana pretensión de un mundo sin fronteras, con un globalismo manejado por las logias secretas y la usura internacional, se hizo trizas ante el cierre de fronteras, las cuarentenas y el aislamiento forzado. Experimentar, en carne propia, la fragilidad humana, sí o sí nos recuerda que solo estragos podemos esperar en nuestro empecinamiento de jugar a ser como dioses (Gén 3, 5). Y que no somos los dueños, sino hijos del Dueño.

¿A qué nos llevó desterrar la Biblia de nuestras vidas, de nuestras instituciones, y de nuestros gobiernos? A despreciar las palabras de espíritu y vida (Jn 6, 63), y pretender encontrar falsamente la solución a todo en libros de autoayuda; sin recordar que nuestro auxilio nos viene del Señor, que hizo el cielo y la tierra (Sal 121, 1).

¿A qué nos llevó apartarnos de la recta interpretación de la Palabra de Dios, confiada por el Espíritu Santo a la Iglesia? A pretender manipular la Escritura, con nuestras propias reglas; y dejarle al Señor tan solo el puesto de notario, para que las refrendara sin chistar.

¿A qué nos llevó creernos que la historia empezaba con nosotros mismos; y despreciar la sabiduría, la experiencia y la maternidad de dos mil años de Iglesia? A vernos en la intemperie, sin raíces, sin referencia, sin vínculos sólidos, y rehenes de las más variadas esclavitudes.

Virus viene del latín, virus, y este del griego, ιό, y significa toxina o veneno; que solo puede multiplicarse dentro de las células de otros organismos. O sea, crece y se desarrolla de prestado; como solemos hacer nosotros mismos, cuando invadimos ámbitos ajenos, y procuramos gozar solo de beneficios, sin esfuerzo ni sacrificio propio. Hace unas horas se cumplieron 40 años de nuestro ingreso al Servicio Militar, en Argentina. Y revisando, con ex compañeros, fotografías y documentos de entonces, nos encontramos con la cédula de convocatoria que decía, textualmente: Para poder gozar de los derechos que la Ley le otorga es necesario que sepa cumplir las obligaciones que ella le impone. ¡Qué distante de este hombre posmoderno; que solo habla y exige sus derechos pero jamás se hace cargo de sus obligaciones!

Me contaba un querido colega periodista español que, por la embestida del microscópico agente infeccioso, hasta las conversaciones cotidianas en su trabajo se volvieron, por decirlo de algún modo, más espirituales. Y no puede ser de otra manera: ni el social – comunismo, ni el laicismo, ni el secularismo podrán calmar jamás las ansias profundas de felicidad; o sea, de eternidad junto a Dios, que están inscritas en el corazón humano. Muy por el contrario: a fuerza de querer encontrar respuestas definitivas, donde solo hay realidades transitorias, solo se tropieza con más y más frustración e impotencia.

Esta peste pasará, como pasaron todas las pestes que conoció la humanidad. Pero las palabras de Jesús no pasarán (Mt 24, 35). Por eso nos conviene entender, de una buena vez, que en Él vivimos, nos movemos y existimos (Hch 17, 28). Y que solo Él tiene palabras de vida eterna (Jn 6, 68).

¿Qué hacer, entonces, frente a la emergencia? Lo que la Iglesia hizo siempre ante parecidas e, incluso, más crueles calamidades: templos bien abiertos, sacramentos bien accesibles, y caridad exquisita con los enfermos. Más que nunca, como lo repite el Papa Francisco, la Iglesia debe convertirse en un hospital de campaña; con el ejemplo de su Divino Fundador, que no vino a ser servido sino a servir (Mt 20, 28). Y el testimonio de santos como San Luis Gonzaga y San Damián de Molokai; que contrajeron los males que los llevaron a la Gloria, a través de los enfermos que atendían.

Es, también, esta peste, una maravillosa oportunidad para volver a predicar, con parresía, sobre los novísimos: muerte, juicio, infierno y gloria. Y recordar que Jesús nos enseña: No teman a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma. Teman más bien a aquel que puede arrojar el alma y el cuerpo a la Gehena (Mt 10, 28). O sea, no tenerle miedo a la muerte, sino a una mala vida; a una vida de pecado, que es la muerte misma…

Increíblemente, ante la proliferación de quienes como expresión de supuesta rebeldía hacen propaganda de no bañarse, se nos recuerda que –como nos enseñaron, desde pequeños, nuestros padres- la mejor prevención es la higiene personal; especialmente, el lavado frecuente de las manos. ¡Cuánto más, obviamente, una buena confesión cuaresmal! Y, ni que hablar, la Eucaristía bien recibida; con las debidas disposiciones, y como Dios manda.

Más que nunca, entonces, hagamos realidad aquello de Iglesia en salida; como lo viene haciendo nuestra Madre, desde Pentecostés. Cuidado y prevención, por supuesto, con todos los medios a nuestro alcance. Pero que lo urgente no nos mate lo importante. ¿Servirá, por caso, en nuestra Argentina, para que gobernantes y supuestos opositores entiendan que esta, y otras plagas son prioridad de salud pública, y no el aborto?

Poco después de ordenado Sacerdote tuve dos experiencias extraordinarias de preparación para la muerte. La primera, de una viejita correntina, muy devota de la Virgen de Itatí; a quien le di la Unción de los Enfermos, en su pobrísima vivienda, rodeada de sus hijos y sus nietos, con sus rosarios en las manos. La serenidad de su rostro, por estar acariciando el de Jesús y de la Virgen, inundó la habitación de paz. Pocas horas después, ya en su féretro, lucía como mortaja el celeste manto de Nuestra Madre. El Señor, a quien amó y sirvió con devoción, le dio la gracia de la perseverancia final, y el auxilio de los Santos Sacramentos. La otra fue con un moribundo, con ardiente fe que, al contrario de la anciana, estaba rodeado de familiares hostiles a la religión y, por supuesto, a la presencia del sacerdote. Padre –me dijo- sé que tuvo que sortear varias vallas antes de entrar en esta habitación… Sé que me estoy muriendo; ¡hábleme y prepáreme para el Cielo!

En pocos días, el 18 de mayo, se cumplirán cien años del nacimiento de San Juan Pablo II Magno; quien, con sus palabras y el propio testimonio, nos enseñó cómo y por Quién vivir, y cómo y por Quién morir. Que él interceda, en esta hora, por todos los enfermos, por quienes los cuidan, y por quienes buscan los remedios eficaces. Y para que, enfermos y sanos, comprendamos, que siempre la última palabra sobre todo la tiene Dios. Y que Él, y solo Él, es nuestra salvación…



+ Padre Christian Viña



Cambaceres, 11 de marzo de 2020.


Miércoles de la segunda semana del Santo Tiempo de Cuaresma.-