viernes, 8 de marzo de 2019

López: 100 días jugueteando, sin gobernar; Corte: ministras carnales; 100 días de engaños y mentiras; Puebla: candidato patito del consorcio masónico.socialdemócrata;


DIARIO DE UN MENTIROSO.


¡100 DIAS DE AMLO Y LA PRENSA; DIAS DE ENGAÑOS Y MENTIRAS!.

Por Ricardo Alemán. - marzo 8, 1:00 am.


El primer resultado inédito que arroja cualquier recuento sobre los cien días del gobierno de Obrador, es que el presidente mexicano es campeón mundial de tiempo dedicado a los medios.

Y es que, en efecto, el presidente es, en todo el mundo, el mandatario que más tiempo habla frente a los periodistas.

Es decir, Obrador dedica más tiempo a la propaganda del gobierno, ante los medios, que el tiempo que dedica a los grandes problemas nacionales.


el texto completo, abajo.

 


* * * * * *


EL
CONSORCIO
MASÓNICO - SOCIALDEMÓCRATA
PROPIETARIO

DEL P.A.N.,
DEL P.R.D.
Y
DEL M.C.

(movimiento ciudadano)...


*  insiste en su "Frente" electoral.

*  impone candidato patito común para el gobierno de Puebla.

*  fomenta el sincretismo ideológico-político.

*  y echa más tierra al sepulcro de la otrora combativa derecha católica poblana, que ha desaparecido totalmente del panorama como opción política para la sociedad.

las masonerías Blanca (de derechas) y Socialdemócrata, siguen a partir de un piñón: fortalecen su postura liberal de abolición de principios, de dogmas...para sólo buscar el poder.

les imponen candidato, los insulta..y luego, escoltado por Héctor Larios, se "disculpa" ante los sumisos panistas poblanos.
↓↓↓


Cárdenas es la presa.

Jueves, Marzo 7, 2019 - 18:52
Fernando Maldonado


  • Tristemente ganó un grupo de apetito feroz por el dinero público.
  • El prestigio del académico Enrique Cárdenas está en riesgo y se juega el resto que le queda en medio de la penuria por la búsqueda del poder.

Empeñado desde hace dos años en hacer política desde diversas trincheras, terminó por dejarse seducir por el sistema que tanto fustigó desde el púlpito del activismo severo.

el texto completo, abajo.

 











¡ BUEN DÍA !.

ME PERMITO

COMPARTIRTE

LAS


CLAVES

DE HOY.







Amlolandia.


Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.



Dueño del sofisma y la metáfora, del lenguaje coloquial y el sentir popular, Andrés Manuel López Obrador llega a sus primeros 100 días como un Presidente sin parangón en la historia mexicana, en apoyo y consenso para gobernar, y una prisa por instalar lo nuevo y demoler lo viejo, como ninguno de sus antecesores lo habían hecho. Pero su contexto también es diferente. Por decisión unilateral, su revolución pacífica, que es lo que está en marcha, carece de aliados, porque todos son adversarios y enemigos. La destrucción de lo establecido es tan profunda y amplia que las resistencias son enormes, y debe conciliarlas con sus debilidades y necesidades. Su salud no es frágil, pero una cirugía a corazón abierto en diciembre de 2013 lo obliga a medicarse todos los días, por lo que siempre ronda su mente que no tendrá tiempo para colocar los cimientos de su cuarta transformación, si no se apura. Hoy tiene el respaldo para hacer lo que quiera, pero está consciente que la fuerza de hoy, mañana se evaporará.

(...)

A todo ello se ha referido intuitiva o empíricamente López Obrador, capaz de traducir tecnicismos en eufemismos populares. Le da combustible para alimentar su campaña electoral permanente, pero no será para siempre o, si alguien lee con cuidado los indicadores económicos, no por mucho tiempo. Sus primeros 100 días han sido una fiesta para él y un carnaval para la mayoría de sus apoyadores, pero requiere empezar a gobernar. Convertir promesas en realidades como regalos de dinero, cancelación de proyectos del viejo régimen, confrontación y amenazas a quienes piensan diferente a él, ayuda a la fundación de Amlolandia. Pero el proyecto de la cuarta transformación necesita más que el voluntarismo presidencial. Requiere responsabilidad y seriedad, orden y trabajo, creatividad y equilibrio. Gobierno, no propaganda. Ejercicio del poder, no abuso de poder. Cien días para sentarse y juguetear deben bastar. No debe perder el tiempo si, como dice, quiere ser el mejor presidente que haya tenido México. No hacer las cosas bien, que lo tenga presente, lo puede arrastrar a las antípodas de lo que desea.


el texto completo, abajo.







el

portafolios

de

pérez stuart.


viernes  08    de   marzo   de 2019.






*  el tema.

Terna para Corte: conflicto de interés.


4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


En dos de los tres casos de candidatura a ministra de la Suprema Corte hay un clarísimo conflicto de interés, y el tercero está dudoso.

Yasmín Esquivel Mossa, presidenta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo en la Ciudad de México, es esposa del empresario José María Riobóo, asesor del gobierno federal y líder en el proyecto de demolición del aeropuerto de Texcoco.

Los problemas con los constructores del fallido Nuevo Aeropuerto Internacional de México aún están por resolverse, y no sería remoto que llegaran a tribunales e incluso a la Corte.

¿La esposa del señor Riobóo va a ser ministro de la Suprema Corte y resolverá el caso?

Celia Maya García fue fundadora del actual partido gobernante, Morena.

También fue candidata al gobierno de Querétaro por Morena.

Y en los pasados comicios federales fue candidata a senadora por Morena en Querétaro.

¿La muy “independiente” magistrada Celia Maya García, va a ser ministro de un poder que es contrapeso del Ejecutivo?

Durante muchos años se había dado la batalla para evitar que los candidatos a ocupar un asiento en la Corte tuvieran relación estrecha, de subordinación, con el partido gobernante.

No hay manera. Es insostenible una candidatura así, igual que la de Yasmín Esquivel Mossa.

La tercera aspirante es Loretta Ortiz Ahlf. Se trata de una académica con un currículum impecable, con el “pero” de que es esposa de José Agustín Ortiz Pinchetti, actual titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, y cercano al presidente López Obrador.

el texto completo, abajo.

* el tema de temas.




* lo candente.
LA IGLESIA DE SIEMPRE

FRENTE
A LA
PRETENSIÓN
DE

UNA IGLESIA DE GAYS PARA GAYS.



 

Adulterio y homosexualidad. Las dos palabras desaparecidas [por Francisco].
 



por Sandro Magister.
08 marzo, 2019.

Es un hecho, no una opinión. Las palabras adulterio y homosexualidad han desaparecido del magisterio de la Iglesia, lo más alto que hace jefe al pontífice romano.

De la primera página ya se sabía. Ha desaparecido totalmente cuando habría sido más natural pronunciarla, en los dos sínodos sobre la familia y poco después, cuando el papa Francisco la resumió en la exhortación apostólica “Amoris laetitia”.

Mientras que la desaparición de la segunda palabra es más reciente. Aconteció también precisamente en el momento en el que parecía imposible no decirla: en la cumbre del 21-24 de febrero en el Vaticano sobre los abusos sexuales llevados a cabo por sacerdotes y obispos, casi todos en jóvenes y muy jóvenes del mismo sexo.

“Se sabe que cuando se quiere marginar o eliminar cualquier verdad no hay necesidad de contradecirla abiertamente, ésta sería la peor estrategia, porque suscitaría reacciones abiertas y llamaría la atención. Mucho mejor, por el contrario, pasarla en silencio, no hablarla más, confinarla entre las antigüedades en el ático o en el sótano, y en el transcurso de algún tiempo se perderá totalmente su recuerdo y se vivirá como si no existiera más”.

Quien hace esta observación es dom Giulio Meiattini, monje benedictino de la abadía de la Virgen de la Escalera, en Noci, profesor de teología en el Pontificio Ateneo San Anselmo, de Roma, en el prólogo a la segunda edición de su libro “Amoris laetitia? I sacramenti ridotti a morale” [¿Amoris laetitia?. Los sacramentos reducidos a lo moral].


(...)

el texto completo, abajo.

Pues a ver cómo Francisco sale de ésta.


por La Cigüeña de la Torre.
07 marzo, 2019.


McCarrick expulsado de Colegio Cardenalici, Pell en la cárcel tras ser condenado, Barbarin con una condena de seis meses, Wuerl, Errázuriz, Ezzati, Maradiaga, Farrell, Cupich… bajo sospecha. Y más que van a salir. ¿Cuántos obispos habrán hecho la vista gorda con sacerdotes abusadores? El abad de Montserrat ya está en titulares de prensa. A Sistach lo están mezclando con la casa de Santiago. ¿El obispo de Gerona no sabía nada de lo que acabó en un asesinato? ¿Los nunciaturas a qué se dedican? ¿A jugar al golf? ¿No informan a Roma? ¿Y si informan los encubridores están en la Secretaría de Estado? ¿O en la Congregación para los obispos? ¿O la de Institutos Consagrados? ¿Ladaria está mezclado en el caso Barbarín? ¿Hay un cardenal español que tiene clara conciencia porque la tiene mucha gente de la diócesis que varios sacerdotes suyos, alguno con elevadas responsabilidades, llevan una vida desordenada con varones o con mujeres?

Y esto no se para. La reunión de febrero fue una tomadura de pelo. Que ha indignado a los de un lado y a los de otro


el texto completo, abajo.

'Clericalismo' es 'cortina de humo' que oculta la homosexualidad, como causa de la crisis de abuso que vive la Iglesia.

Jeanne Smits, corresponsal de París.
6 de marzo de 2019 ( LifeSiteNews ) - La homosexualidad, no el clericalismo, es la raíz de la crisis de abuso que enfrenta la Iglesia Católica, y especialmente el estilo de pensamiento de la "era de Obama" de que las relaciones homosexuales de adultos no son pecaminosas: esto es lo esencial de una entrevista concedida por un destacado teólogo del Vaticano, Monseñor Nicola Bux, al diario italiano La Verità .
El animado intercambio entre el periodista Alessandro Rico y Don Nicola Bux se publicó en  la edición del 25 de febrero de La Verità . Monseñor Bux es consultor de la Congregación para las Causas de los Santos y profesor de liturgia y teología sacramental en el Instituto de Teología de Bari, Italia. Bux ha sido particularmente franco en los últimos años con respecto a declaraciones y acciones controvertidas del Papa.
En su entrevista más reciente, Monseñor Bux insistió en la naturaleza específicamente homosexual de una gran proporción, el 80 por ciento, de los casos de abuso en la Iglesia: "Hablar de clericalismo y pedofilia equivale a hacer una cortina de humo", dijo.

(...)

el texto completo, abajo.

CORREO DE ROMA. 
*  Cascada de cardenales condenados.
*  Católicos en el mundo.
*  Las inútiles líneas guía.
*  Esperando el motu proprio.
por SPECOLA.
07 marzo, 2019.

Ya tenemos a otro cardenal, Philippe Barbarin, condenado a seis meses de prisión por encubrir abusos, o si queremos ser más precisos, por obstrucción a la justicia.

Estamos empezando y esto no hay quién lo pare. El fracaso del encuentro de finales de febrero en Vaticano es clamoroso. Asistimos a una jerarquía sobrepasada por la situación y que solamente es capaz de reaccionar ante la presión mediática o antes las sentencias civiles que estallan delante de sus narices. El Papa Francisco decía en el reciente encuentro: “Si en la Iglesia aparece un solo caso de abuso – que representa ya de por sí una monstruosidad – tal caso será afrontado con la máxima seriedad”. Por ahora, lo que estamos viendo, es que no se afronta nada y que la seriedad no existe. Vemos como se pierde el tiempo con los consumismos, los pacifismos, la ecólogia, el calentamiento global, o la próxima cumbre mundial – sínodo en Vaticano – sobre la Amazonia. Los católicos no llegamos a 20 % de la población mundial lo cual quiere decir que hay mucho por hacer. Estamos perdiendo el tiempo en no gestionar problemas importantes que desacreditan a la iglesia y desaniman a su parte más valiosa.

el texto completo, abajo.



* lo oculto. 
CAMPAÑA
PRO ABORTISTA
DE
COLUMNISTAS.

LOS COLUMNISTAS REVOLUCIONARIOS CALIFICAN DE "CONSERVADORES" A LOS QUE SE OPONEN AL ABORTO.


el texto completo, abajo.

el texto completo, abajo.


el texto completo, abajo.


* lo que está detrás.




el texto completo, abajo.



Las peticiones de la CROC son desproporcionadas, ya que —inspirados en el movimiento 20/32 de Matamoros— demandan un aumento salarial de 20%, y no un bono de 32 mil pesos, sino el 4% de ventas, lo que para la empresa es, evidentemente, inaceptable.
El emplazamiento inicial era para esta semana, el 5 de marzo, pero se pospuso para el miércoles 20 y aunque originalmente se hablaba de 70 unidades, Sansores asegura que abarcará a un total de 121 tiendas Walmart en el país, y a 52 unidades Sam’s Club y Bodegas Aurrerá.
 

el tex completo, abajo.

* del momento.

* el gran hermano.





* expansión comunista con AMLO. 



* expediente.


* la fotografía de hoy.


* actividad sísmica, hoy.




intelligence analysis report

anuncia


la publicación
de 
sus
próximas contribuciones
a
políticos 
y
analistas,
para una
mejor comprensión
de la
realidad:

*  López: un caso de sadismo narcisista sádico.



el texto completo, ya puedes leerlo aquí.

*  López y las razones de su sadismo: ¿cómo fue su infancia?.

*  Francisco y López: almas gemelas.

*  Los asesinatos rituales de los Moreno-Valle y Ramón Plata Moreno, el jefe fundador del Yunque.



*  SI   LEES   ESTE   SERVICIO
Y
*  SI   CREES    QUE   EN  ALGO   TE   SIRVE...


¡ haz un donativo periódico...
de la cantidad
que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766  8409  0335  0994.




4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.


VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.

* gobernanza global socialdemócrata.

* geopolítica.

* europa.

* reingeniería social.


* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".* control de la natalidad.




* revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una religión mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.



* la revolución en el ámbito nacional mexicano.
López, forzado a dar marcha atrás.
⬇⬇⬇





8 de Marzo de 2019

Gran peso de encima le quitó Andrés Manuel López Obrador tanto a Claudia Sheinbaum como a Mario Delgado, entre muchos otros morenos, al echarse para atrás en la construcción de condominios fifís en los terrenos del Campo Militar Número Uno.
A su llegada al gobierno, López Obrador anunció que los valiosos terrenos en los que se asientan instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional serían utilizados para construir y vender millonarios condominios a quienes pudieran pagarlos.
Que la construcción de esas costosas viviendas estaría a cargo del Ejército Mexicano y con ello se financiaría la construcción de cuarteles para la Guardia Nacional; era una decisión tomada.
El proyecto presidencial había metido en serios aprietos a Delgado, líder de los diputados de Morena en San Lázaro, quien incluso en sus épocas de senador subió fotos a su Twitter rechazando el proyecto, propuesto originalmente por Miguel Ángel Mancera.


el texto completo, abajo.

te comparto la columna periodística del vocero oficioso de lópez.
⬇⬇⬇⬇

Astillero.

Morena y las descalificaciones // Contienen a Salomón Jara // Pugnas Monreal-Polevnsky // Acusan a Yeidckol de dividir.

▲ DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN EL SENADO. El coordinador de la mesa directiva del Senado, Martí Batres (Morena), posa con sus homólogas durante la sesión de ayer.Foto Cristina Rodríguez.

El morenismo hubo de aplicarse a fondo para evitar que creciera el escándalo por la pretensión de reformar leyes para que pudiese revocarse de manera obligatoria (y no discrecional, como contemplan las regulaciones vigentes) la autorización de funcionamiento a calificadoras de riesgos crediticios que no fueran objetivas y con sus dictámenes pudieran afectar la economía nacional.

(...)
julio hernández lópez.
la jornada.
el texto completo, abajo..

* la revolución en localidades mexicanas.



* las fuerzas armadas.

* narco política.

* operaciones de inteligencia.



* operaciones de contrainteligencia.

* el mundo judío.

* el mundo masónico.



* la "grilla" vaticana.

CORREO DE ROMA.

(...)
 

el texto completo, abajo.

* la Revolución dentro de la Iglesia.


* el cisma.

* la Revolución: sus dominios y potestades.

* la doctrina frente a la Revolución.



* perversiones.

* persona y familia.

* educación - formación.


* arte.

* música.


* literatura.

* salud.

* redes sociales y comunicación.

* historia e historias.


* la beautiful people.

* mundo animal.

* economía.

* mundo empresarial.

* tecnología.


* adicciones.

* los del espinazo doblado



o
genuflexos.







SI  LEES  ESTE  SERVICIO

Y

*  SI  CREES  QUE  EN  ALGO  TE  SIRVE...

¡ haz un donativo periódico...
de la cantidad
que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766  8409  0335  0994.




4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.



LOS HECHOS.
⧬⧭⬇🔻🔽↓↡⇃⇊⇟⇣⍖⟱⤓⥙⥕⥝⥥⧭⬇🔻🔽↓↡↓⇃⇓⇟⇣⇩










Las peticiones de la CROC son desproporcionadas, ya que —inspirados en el movimiento 20/32 de Matamoros— demandan un aumento salarial de 20%, y no un bono de 32 mil pesos, sino el 4% de ventas, lo que para la empresa es, evidentemente, inaceptable.
El emplazamiento inicial era para esta semana, el 5 de marzo, pero se pospuso para el miércoles 20 y aunque originalmente se hablaba de 70 unidades, Sansores asegura que abarcará a un total de 121 tiendas Walmart en el país, y a 52 unidades Sam’s Club y Bodegas Aurrerá.
La lógica preocupación en las tiendas afiliadas a la ANTAD es que el aumento que conceda Walmart, que busca evitar el estallamiento de la huelga, será un parámetro para las negociaciones contractuales en el sector y genera severas presiones a empresas, en un contexto de por sí difícil por la desaceleración económica y las elevadas tasas reales de interés.
INFLACIÓN 3.94% EN FEBRERO.
En el Banco de México, como se comprenderá, también se siguen con lupa las negociaciones en Walmart y el .movimiento 20/32, que demanda 20% de aumento y 32 mil pesos de bono, y que tiene ya de cabeza a toda la industria en Matamoros porque ya no abarca sólo a las maquiladoras y aumentos salariales de dos dígitos, sino que, además, se traducirá en presiones inflacionarias. El temor de Banxico es, desde luego, las presiones inflacionarias por aumentos salariales desproporcionados, justo cuando la inflación comienza a ceder y ubicarse dentro del rango de 3 a 4 por ciento.
Al cierre de febrero, la inflación bajó 0.03%, lo que llevó la tasa anual a 3.94% frente a una inflación de 5.34% analizada al cierre de febrero de 2018. La inflación subyacente ascendió en febrero en 0.43% para una tasa anualizada de 3.54% contra 4.2% en febrero del año pasado.
(...)
 

NO ES POSIBLE CRECER AL 4% EN EL CORTO PLAZO.
Quien también se refirió al tema de las calificadoras fue Ernesto Revilla, economista en jefe de Citibanamex, quien aseguró que hay una probabilidad muy baja de que se baje la calificación a México.
Tras participar en la reunión de Consejeros de Citibanamex, Revilla no se mostró tan optimista sobre las perspectivas económicas de México, ya que ajustó a 1.4% la meta de crecimiento del PIB este año, abajo de la expectativa promedio del mercado, que es de 1.64 por ciento.

Reconoció también que en el corto plazo no será factible crecer al 4% anual y que los mercados se mantendrán atentos de la evolución de las finanzas públicas y que se resuelvan dudas sobre Pemex.







Ciudad de México. Los inversionistas han dado un voto de confianza y han otorgado el beneficio de la duda a la actual administración gubernamental, aseguró Ernesto Revilla, economista en Jefe de Citibanamex para América Latina.

En conferencia de prensa, efectuada en el contexto de la 27 Reunión Plenaria de Consejeros de Citibanamex, comentó que los cien días de la actual administración son pocos para evaluar pero los inversionistas también han recibido positivamente el apoyo gubernamental anunciado a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Sin embargo, todavía hay interrogantes sobre la instrumentación del apoyo a la petrolera mexicana y de las finanzas públicas.

Ernesto Revilla estimó que el crecimiento de México para 2019 será de 1.4 por ciento en un entorno de desaceleración económica a nivel global. Se espera que la economía mundial tenga un dinamismo de 2.9 por ciento.

Consideró que para que el país logre un crecimiento de 4 por ciento en el mediano plazo se requiere que se conjunten varios factores como un aumento en la productividad, mayor inversión privada y pública, entre otros.

La actual administración, dijo, recibió una economía con fundamentos macroeconómicos sólidos, fundamentos de las finanzas públicas sanas y con grado de inversión. Por ello, la economía mexicana tiene un gran potencial de crecimiento.

Por separado, en un panel titulado: El papel de la mujer en la empresa familiar, en el que participaron Melanie Devlyn , presidenta del Consejo de Administración de Devlyn Holdings y Guadalupe de la Vega, directora general de Almacenes Distribuidores de la Frontera, consideraron que la participación de las mujeres es minoritaria y desventajosa .

Señalaron que en los consejos de administración de las empresas públicas apenas el 2 por ciento ocupan cargos directivos. Las mujeres están subrepresentadas desde gerencias y subdirecciones. Tan sólo el 75 por ciento de las mujeres que se gradúan tienen un empleo remunerado, por lo que es un tema de justicia.


¡100 DIAS DE AMLO Y LA PRENSA; DIAS DE ENGAÑOS Y MENTIRAS!.

Por Ricardo Alemán. - marzo 8, 1:00 am.


El primer resultado inédito que arroja cualquier recuento sobre los cien días del gobierno de Obrador, es que el presidente mexicano es campeón mundial de tiempo dedicado a los medios.

Y es que, en efecto, el presidente es, en todo el mundo, el mandatario que más tiempo habla frente a los periodistas.

Es decir, Obrador dedica más tiempo a la propaganda del gobierno, ante los medios, que el tiempo que dedica a los grandes problemas nacionales.


Visto así el fenómeno –sin evaluar aún la calidad de la información que proporciona–, podríamos decir que AMLO es campeón mundial de transparencia.

¿Por qué…?

Porque Obrador prefiere responder dudas e inquietudes de periodistas y ciudadanos, antes que solucionar asuntos urgentes para la Nación. O si se quiere, AMLO está listo todos los días, de lunes a viernes, para responder.

Todo ello sin contar con las giras de fin de semana en donde también se da tiempo para responder las “conferencias banqueteras” por todo el país.

Sin embargo, al profundizar en la calidad de lo que dice el presidente en las maratónicas conferencias de prensa –alguna duró hasta dos horas con 10 minutos–, es posible confirmar que tanto periodistas como medios no son más que un grosero “parapeto” para el mayor propagandista de la historia.

En efecto, una primera evaluación arroja que López Obrador suma más horas hablando a los ciudadanos, en cadena nacional de lunes a viernes –con el cuento de que responde a los medios–, que las horas promediadas en su momento por dictadores como Fidel Castro y Hugo Chávez.

Incluso, la propaganda de AMLO es mayor –en tiempo y penetración mediática–, a la diseñada por campeones de la manipulación propagandística de la historia; Hitler y Mussolini, con la salvedad tecnológica de ayer y hoy
.

Sin embargo, y a pesar del tiempo que le dedica el presidente a los medios y periodistas, eso no significa que Obrador dedica todo ese tiempo a responder interrogantes periodísticas.

En realidad, en más del 90 por ciento de los casos AMLO no responde los cuestionamientos puntuales, sino que evade la pregunta, engaña sin ton ni son y casi todos los días miente sobre supuestos datos, presuntas pruebas e imaginarias evidencias.

En pocas palabras, en los hechos, Obrador está lejos de ser el campeón de la transparencia en su gobierno –como muchos suponen–, sino que es el campeón de la propaganda ilegal, disfrazada de conferencias de prensa


Hasta ayer, Obrador había realizado 70 conferencias mañaneras, de las cuales una se llevó a cabo en Nuevo León y cuatro extraordinarias, a causa de la explosión en Tlahuelilpan. Eso sin contar con las declaraciones que hace a medios al salir y llegar a los aeropuertos en cada una de las giras a distintas entidades del país

En total las 70 conferencias significan poco más de cinco mil minutos, equivalentes a 84 horas –números cerrados–, o significa que el presidente ha estado casi ocho días completos –de una jornada de trabajo de 12 horas al día en promedio–, frente a los medios. El promedio por conferencia es de una hora con 15 minutos.

Dicho de otro modo, que el presidente mexicano le ha dedicado a los medios –o si se quiere, a la propaganda dura y pura de su gobierno–, casi el 8 por ciento del tiempo que lleva al frente del gobierno federal. ¿A cuantos programas prioritarios y grandes problemas nacionales les ha dedicado el presidente Obrador el 10 por ciento de su tiempo? ¿Que presidente del mundo puede presumir tal inédito de propaganda?

Pero hay más, distintos seguimientos periodísticos revelan que, en promedio, el presidente mexicano habría incurrido –durante los primeros cien días de su gestión–, en una mentira por conferencia de prensa. Eso sin tomar en cuenta que aquí documentamos más de 50 mentiras del entonces candidato y presidente electo, López Obrador.

De esa amanera AMLO entra a la estadística de los presidentes mentirosos del mundo, entre ellos el ex presidente George Bush, a quien la prensa de su país le documentó 500 mentiras; el actual presidente Trump, a quien le han documentado casi 5 mil mentiras en 600 días y, claro, el presidente mexicano, con casi un centenar de mentiras en su etapa de candidato presidencial, presidente electo y presidente constitucional.

Lo curioso es que el presidente mexicano gusta de pasar mucho tiempo frente a los periodistas, pero nada ha dicho de la muerte violenta de cinco periodistas en sus primeros cien días de gobierno.

Le gustan los periodistas a modo, los que le aplauden, pero le desagradan los críticos. Incluso, al cumplir cien días, el vocero presidencial inició otra campaña de calumnia y difamación contra los críticos de AMLO. Al tiempo.


Amlolandia.


Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.



Dueño del sofisma y la metáfora, del lenguaje coloquial y el sentir popular, Andrés Manuel López Obrador llega a sus primeros 100 días como un Presidente sin parangón en la historia mexicana, en apoyo y consenso para gobernar, y una prisa por instalar lo nuevo y demoler lo viejo, como ninguno de sus antecesores lo habían hecho. Pero su contexto también es diferente. Por decisión unilateral, su revolución pacífica, que es lo que está en marcha, carece de aliados, porque todos son adversarios y enemigos. La destrucción de lo establecido es tan profunda y amplia que las resistencias son enormes, y debe conciliarlas con sus debilidades y necesidades. Su salud no es frágil, pero una cirugía a corazón abierto en diciembre de 2013 lo obliga a medicarse todos los días, por lo que siempre ronda su mente que no tendrá tiempo para colocar los cimientos de su cuarta transformación, si no se apura. Hoy tiene el respaldo para hacer lo que quiera, pero está consciente que la fuerza de hoy, mañana se evaporará.

López Obrador no ve la 4T como una figura retórica, sino como un concepto de país. Construir todo sobre las ruinas de todo. No ha sido fácil el cambio de régimen propuesto, reconoce en privado, lo que evoca a Alexis de Tocqueville en La Democracia en América (1840), al describir la tensión dentro del naciente Estados Unidos, donde había una sociedad que quería nacer y otra que se negaba a morir. Recuerda también El Antiguo Régimen y Revolución, que escribió 16 años después sobre Francia y la crisis de la centralización del poder, con su magro crecimiento y la decadencia de la aristocracia, que levantó al pueblo e impulsó una transformación revolucionaria.

Tocqueville no está en el lenguaje de López Obrador, pero está en su contexto y en la definición del poder. Las palabras las utiliza con cuidado, aunque parece desenfadado. A veces suenan con una beligerancia incendiaria, pero no lo son. Dice que el cambio será radical, pero no como un extremista, sino en la acepción del latín que significa raíz. No es un talibán ni un arquitecto del califato islámico, pero para que tenga éxito su proyecto transformista necesita destruir. Él lo sabe, aunque no lo admita públicamente. Aquí se le llamó polpotismo de terciopelo, por la forma como quiere arrancar todo lo pasado, el cáncer que amenaza con infectar su futuro. De ahí, de su incansable lucha, la frase coloquial “me canso ganso”, que habla de su obstinación sin márgenes de maniobra.

El cambio obligó la purga de la nomenclatura y la burocracia; el sacrificio de la clase media, para la que no hay presente ni futuro. No es nuevo. Desde el cierre de campaña en el Estadio Azteca, definió un gobierno para ricos y pobres, pero no para los de en medio. Esa marcha desplaza y destruye al viejo régimen, que antes fue “fifí”, previamente “mafia del poder” y antaño “pirruris”. Su voz está cargada de municiones, con una claridad religiosa que penetra el alma mexicana, y una fuerza moral de quien nunca se rindió ante las adversidades. Su legitimidad ha crecido desde asumir la Presidencia, facilitándole el consenso para gobernar.

Los primeros 100 días de gobierno, que se cumplen el domingo, han sido un periodo de confrontación con un pasado que creó involuntariamente las condiciones para que finalmente conquistara la Presidencia. Dos veces antes lo intentó, pero no convenció a suficientes electores. La argumentación de que le cometieron fraude en las elecciones de 2006 nunca se pudo probar, ni la reacción popular fue tan masiva para desestabilizar a Felipe Calderón, que asumió la Presidencia y se consolidó en la silla. En 2018, la realidad del elector duro y del insatisfecho, del indignado y desposeído, alcanzó la que predicaba López Obrador. Aquella fruta de 35 años estaba podrida.

La globalización y la desigualdad como externalidad fue uno de los factores, como describió Dani Rodrik, profesor de la Escuela de Gobierno “John F. Kennedy” de Harvard, en un ensayo publicado en 2018. Pero no menos importantes fueron los cambios en las tecnologías, el surgimiento de los mercados donde el ganador se llevaba todo, la erosión en las protecciones del mercado laboral y el declive de las normas que restringían el pago de los diferenciales. Todo ello, en México y en el mundo, provocó la rebelión en las calles y en las clases medias –qué paradoja en México, donde son las que no tienen cupo en el proyecto–, que echaron en las urnas al status quo que los había gobernado.

A todo ello se ha referido intuitiva o empíricamente López Obrador, capaz de traducir tecnicismos en eufemismos populares. Le da combustible para alimentar su campaña electoral permanente, pero no será para siempre o, si alguien lee con cuidado los indicadores económicos, no por mucho tiempo. Sus primeros 100 días han sido una fiesta para él y un carnaval para la mayoría de sus apoyadores, pero requiere empezar a gobernar. Convertir promesas en realidades como regalos de dinero, cancelación de proyectos del viejo régimen, confrontación y amenazas a quienes piensan diferente a él, ayuda a la fundación de Amlolandia. Pero el proyecto de la cuarta transformación necesita más que el voluntarismo presidencial. Requiere responsabilidad y seriedad, orden y trabajo, creatividad y equilibrio. Gobierno, no propaganda. Ejercicio del poder, no abuso de poder. Cien días para sentarse y juguetear deben bastar. No debe perder el tiempo si, como dice, quiere ser el mejor presidente que haya tenido México. No hacer las cosas bien, que lo tenga presente, lo puede arrastrar a las antípodas de lo que desea.


Terna para Corte: conflicto de interés.



4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


En dos de los tres casos de candidatura a ministra de la Suprema Corte hay un clarísimo conflicto de interés, y el tercero está dudoso.

Yasmín Esquivel Mossa, presidenta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo en la Ciudad de México, es esposa del empresario José María Riobóo, asesor del gobierno federal y líder en el proyecto de demolición del aeropuerto de Texcoco.

Los problemas con los constructores del fallido Nuevo Aeropuerto Internacional de México aún están por resolverse, y no sería remoto que llegaran a tribunales e incluso a la Corte.

¿La esposa del señor Riobóo va a ser ministro de la Suprema Corte y resolverá el caso?

Celia Maya García fue fundadora del actual partido gobernante, Morena.

También fue candidata al gobierno de Querétaro por Morena.

Y en los pasados comicios federales fue candidata a senadora por Morena en Querétaro.

¿La muy “independiente” magistrada Celia Maya García, va a ser ministro de un poder que es contrapeso del Ejecutivo?

Durante muchos años se había dado la batalla para evitar que los candidatos a ocupar un asiento en la Corte tuvieran relación estrecha, de subordinación, con el partido gobernante.

No hay manera. Es insostenible una candidatura así, igual que la de Yasmín Esquivel Mossa.

La tercera aspirante es Loretta Ortiz Ahlf. Se trata de una académica con un currículum impecable, con el “pero” de que es esposa de José Agustín Ortiz Pinchetti, actual titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, y cercano al presidente López Obrador.

Se trata del único caso en que el conflicto de interés no es claro ni contundente.

Que su actual marido sea cercano al Presidente de la República no puede ser motivo para vetarla, pues quien conozca a Agustín Ortiz Pinchetti imploraría para que el jefe del Ejecutivo tenga más amigos de la integridad y buen juicio como él.

La Fepade que encabeza Ortiz Pinchetti es autónoma, por lo que el conflicto de interés es más que discutible.

Habrá que ver, eso sí, cuál es la trayectoria de Loretta Ortiz como para cubrir la vacante que Margarita Luna Ramos deja en el máximo tribunal del país.

Por ahora no hay acuerdo en la Cámara de Senadores sobre cuál debe ser la abogada elegida, y el martes sabremos si hay humo blanco o la terna regresa a Palacio Nacional.

En caso de que así ocurra, el Presidente deberá decidir quién de las tres va a la Corte.

Lo anterior significaría que el Presidente tuviera que elegir y, por tanto, pagar un costo político doble: que su terna no haya pasado en la Cámara de Senadores, y que él rechaza a dos de sus cercanas.

Como maniobra política sería interesante de parte de la oposición, pero no hay que descartar la capacidad de negociación del líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, quien puede ser capaz de sacar a una de las tres por unanimidad.

Hasta ayer, sin embargo, no había acuerdo ni siquiera en la bancada de Morena para optar por una de las tres.

Su favorita, la fundadora del partido, excandidata al gobierno de Querétaro y luego a una senaduría, Celia Maya García, derrapó de fea manera ante la clientela de la izquierda al pronunciarse en contra de los derechos de parejas de un mismo sexo.

La esposa de José María Riobóo sostuvo posturas similares sobre el tema, y el conflicto de interés le persigue.

¿Será Loretta Ortiz Ahlf?

¿Le harán pagar al Presidente el costo político de descalificar a dos de sus propuestas?

Ante este panorama, uno se pregunta: ¿qué necesidad tenían de entramparse con tres candidaturas discutibles, si pudieron poner el nombre de Ana María Magaloni?

¿Querían consenso? ¿Unanimidad? Ella lo lograba, para bien de la Corte.

Pero se enredaron en los conflictos de interés.






8 de Marzo de 2019

Gran peso de encima le quitó Andrés Manuel López Obrador tanto a Claudia Sheinbaum como a Mario Delgado, entre muchos otros morenos, al echarse para atrás en la construcción de condominios fifís en los terrenos del Campo Militar Número Uno.
A su llegada al gobierno, López Obrador anunció que los valiosos terrenos en los que se asientan instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional serían utilizados para construir y vender millonarios condominios a quienes pudieran pagarlos.
Que la construcción de esas costosas viviendas estaría a cargo del Ejército Mexicano y con ello se financiaría la construcción de cuarteles para la Guardia Nacional; era una decisión tomada.
El proyecto presidencial había metido en serios aprietos a Delgado, líder de los diputados de Morena en San Lázaro, quien incluso en sus épocas de senador subió fotos a su Twitter rechazando el proyecto, propuesto originalmente por Miguel Ángel Mancera.
Antes de llegar a la Jefatura de Gobierno, la propia Sheinbaum se había pronunciado en contra de esa idea, porque urbanizar esos terrenos colapsaría la zona, de por sí ya saturada y con problemas de vialidad y de servicios.
La crítica de Morena hacia el proyecto mancerista fue tal, que incluso lo catalogaron como el cabecilla del cártel inmobiliario en la Ciudad de México.
Por eso, cuando López Obrador anunció que el proyecto iba, todos se preocuparon, pues no podrían sostener ante la ciudadanía su realización, cuando todo el mundo lo rechazaba, ya que era perjudicial no sólo para Cuajimalpa, sino para toda la capital.
En su conferencia de ayer, el tabasqueño dijo que los condominios ya no se harían y que en ese lugar se construiría una extensión del Bosque de Chapultepec, que serviría para ayudar a la recarga de acuíferos y la generación de oxígeno para la ciudad.
Aunque el oxígeno fue en realidad para Sheinbaum; falta que López Obrador aclare si ya le avisó a los militares que siempre no harán ese negocio para financiar sus cuarteles en el interior del país.
Otro asunto en el que se retractó el tabasqueño, y que quita algo de presión a los morenos, es en la idea de desaparecer los centros de atención a mujeres violentadas, que tanto malestar había causado en varios grupos que amenazaban con escalar el tema.
Aunque no ha quedado claro cómo será la repartición de los recursos a estos centros, al menos ya se anunció que no desaparecerán.
Caso contrario es el de las estancias infantiles, donde el de Macuspana se aferra a no seguir apoyándolas, aunque las protestas se han generalizado y ya hay líderes sociales, ONG y legisladores, incluso de Morena, que están protestado por su desaparición.
Esos anuncios se dieron 24 horas antes de que se celebre el Día Internacional de la Mujer, en un intento por calmar las agitadas aguas.




Cárdenas es la presa.

Jueves, Marzo 7, 2019 - 18:52
Fernando Maldonado


  • Tristemente ganó un grupo de apetito feroz por el dinero público.
  • El prestigio del académico Enrique Cárdenas está en riesgo y se juega el resto que le queda en medio de la penuria por la búsqueda del poder.

Empeñado desde hace dos años en hacer política desde diversas trincheras, terminó por dejarse seducir por el sistema que tanto fustigó desde el púlpito del activismo severo.

En la diáspora política que vivió tras el portazo que revivió en el Movimiento de Regeneración Nacional para ser abanderado, quiso ser candidato independiente con el movimiento Sumamos.

El sistema que ahora lo hace candidato impuso condiciones insuperables para conseguir el número de firmas necesarios para poder registrarse como candidato libre del tutelaje partidista.

Tristemente ganó un grupo de apetito feroz por el dinero público como Dante Delgado, del Movimiento Ciudadano; Marko Cortés, del Partido Acción Nacional; y los Chuchos, del Partido de la Revolución Democrática. En décadas han ganado espacios de poder que se han traducido en ganancias inenarrables.

Es la misma nomenclatura que vendió a los poblanos un sueño de cambio con desarrollo y libertades con un dictador como candidato llamado Rafael Moreno Valle, ex tinto líder de un grupo mafioso que pretendió sin rubor perpetuarse, hasta que la tragedia del 24 de diciembre ocurrió.

PAN, Moviendo Ciudadano y PRD se aliaron para terminar por ofrecer una mediocre propuesta con base en cuentas de vidrio, a cambio de buscar el desmontaje del aparato indeseable que fundó el PRI y continuó Acción Nacional.

Esa es la fachada que tendió la mano a Cárdenas, el estudioso de los fenómenos de la macroeconomía que hizo crecer su reputación desde el rectorado de la Universidad de las Américas Puebla.

Ahora deberemos ver malabares mayormente pronunciados en la conducta y línea discursiva de un honorable testigo y crítico del corruptible sistema de partidos para justificar ese nuevo camino.

Cárdenas que lanzó críticas durísimas a esa asociación partidista será candidato a gobernador en la elección extraordinaria de junio próximo.

Abanderado por un frente amplio para disputar el poder político a un partido de creciente influencia como Morena tendrá que soportar imposiciones, cobros de cuota y la línea de ese sistema que despreció.



08 de Marzo de 2019

El paño verde fue colocado en todos los escaños del salón de sesiones por senadoras de Movimiento Ciudadano. Traía escrito en letras blancas dos hashtags: #AbortoParaTodoMéxico #AbortoLegalYa.
Eso bastó para calentar el ambiente, alimentar estigmas y hablar de religión. El tema divide, enfurece, radicaliza a unos y a otros. 
El ambiente se “sulfuró”, nos dijo Miguel Mancera, coordinador de los senadores del PRD, cuando estábamos en el llamado Patio del Federalismo del Senado.
Subimos corriendo al palco de periodistas e invitados que se ubica en el salón de sesiones. Efectivamente. Había bronca.
Se discutía el tema de la entrega de la medalla Elvia Carrillo Puerto a la colombiana María Consuelo Mejía, una católica que favorecía el aborto.
Hablaba Lilly Téllez, de Morena. Su postura contrastaba con la de la mayoría de sus compañeras de bancada. En el tema aparecía más cerca de las panistas.
Decía:
“Poner un trapo verde en mi escaño, en un escaño que no es el suyo, Patricia Mercado, hace que otras mujeres y otros ciudadanos piensen que yo apoyo el aborto, cuando estoy en contra…
“No vuelvan a ponerme un trapo verde que para mí significa la muerte. Tengo derecho a rechazarlo porque represento a muchas personas que creemos que el aborto es un asesinato”.
Otra “sulfurada” era la también morenista Malú Micher, quien casi le gritó a Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva: “¡No voy a permitir que se nos diga asesinos!”.
Jesusa Rodríguez, morena también, aprovechó el micrófono y el tema para mezclar la religión.  Dijo textual: “Celebro que una mujer, María Consuelo Mejía, quien, además de ser católica es inteligente, cosa que no es muy común…”.
El calambre se sintió e hizo reaccionar al único varón que participó en el debate: el priista Jorge Carlos Ramírez Marín.  “Soy católico, malo, pero soy. Que alguien diga que no es compatible la inteligencia con la fe católica me ofende…”.
Le recordó a Jesusa los nombres de ilustres católicos: Pasteur, Marconi, Lemaître, Volta, de donde viene la palabra voltaje. Todos profesaban esa religión.
A la panista Kenia López Rabadán, católica declarada, le pareció “increíble” que una “compañera” del grupo mayoritario haya descalificado de esa manera por ser católico.
“Pido que se quite del diario de debates su expresión. No podemos continuar trabajando en este recinto cuando se descalifica no sólo por lo que pensamos, sino, peor aún, por lo que creemos”.
Apenas concluyó la sesión, las senadoras de Acción Nacional salieron al Patio del Federalismo para anunciar que no irán de paleras al desayuno que les ofrece López Obrador en Palacio Nacional por el Día de la Mujer.
Y menos cuando tienen reprobado al Presidente en materia de políticas públicas para la mujer y la infancia: estancias infantiles, refugios para mujeres golpeadas.
“No vamos asistir. No vamos a ser comparsa”, sintetizó Kenia.

  • “¡El martes! ¡El martes!”, repetía Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena, a quien le preguntaba sobre el aplazamiento de la votación para elegir a la sucesora de la jubilada ministra de la Suprema Corte, Margarita Luna Ramos.
Ni siquiera se realizó la reunión previa del grupo parlamentario guinda en la que se votaría el nombre de la aspirante que apoyarían los 59 senadores de Morena.
La que mayor consenso alcanza en el grupo guinda es Yasmín Esquivel, esposa del empresario José María Riobóo. Es también la que mejor transita entre senadores del PRI, MC y PRD.
Pero, otra integrante de la terna, Loretta Ortiz, cabildeó intensamente con los morenos.
Al coordinador zacatecano le faltaban ayer siete votos de su propio grupo parlamentario para asegurar la “mayoría calificada” —dos tercios de los presentes— que se requiere en el pleno para ser elegida ministra del máximo tribunal. “No se quiso arriesgar”, comentó, en corto, una fuente de primer nivel.
El priista Manuel Añorve advirtió que los votos del PRI todavía no los tiene la magistrada Esquivel. “Morena le apuesta a los votos de los opositores y no a la negociación”, nos dijo.
El tricolor quiere un acuerdo integral que incluya la elección de los magistrados de las salas del TEPJF y los integrantes de la Comisión Nacional Reguladora.
La terna que mandó el Ejecutivo para este último órgano salió “reprobada”. No tienen idea qué es la CRE. Quieren otra terna más capaz.

  • Manlio Fabio Beltrones destapó su apoyo al doctor José Narro Robles para la presidencia del CEN del PRI. Nos lo hizo saber ayer.
Según el político sonorense, el exrector de la UNAM “enarbola la causa de regresar al PRI a sus orígenes históricos.”.
¿Y dónde ve Manlio los orígenes del PRI? En Lázaro Cárdenas.
El experimentado priista ha repetido que cuando el tricolor se “desdobló” a la derecha perdió gran número de simpatizantes.
No se necesita una radiografía del otrora partidazo para afirmar que el pasado 1º de julio no fueron pocos los votantes del tricolor que optaron por AMLO.
Por cierto, el viernes, sábado y lunes próximos se llevarán a cabo reuniones de militantes y simpatizantes de Narro.
Se trata de legisladores, exdiputados, exsenadores y políticos dispuestos a trabajar para que el también exsecretario de Salud llegue a la oficina principal del edificio de Insurgentes Norte.

Al exrector de la UNAM le sobra prestigio, seriedad y capacidad, pero le falta territorio. ¿Le alcanzará?.


Astillero
Morena y las descalificaciones // Contienen a Salomón Jara // Pugnas Monreal-Polevnsky // Acusan a Yeidckol de dividir.
 

Julio Hernández López

▲ DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN EL SENADO. El coordinador de la mesa directiva del Senado, Martí Batres (Morena), posa con sus homólogas durante la sesión de ayer.Foto Cristina Rodríguez.

El morenismo hubo de aplicarse a fondo para evitar que creciera el escándalo por la pretensión de reformar leyes para que pudiese revocarse de manera obligatoria (y no discrecional, como contemplan las regulaciones vigentes) la autorización de funcionamiento a calificadoras de riesgos crediticios que no fueran objetivas y con sus dictámenes pudieran afectar la economía nacional.

Hubo tres voces que con rapidez entraron con cubetas de agua ante el conato de incendio provocado por el senador oaxaqueño Salomón Jara Cruz: primero, la misma noche del miércoles, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, quien adelantó que la mayoría de los integrantes de esa bancada no aprobarían modificaciones como las propuestas por Jara Cruz, a pesar de que éste es el vocero de tal fracción legislativa predominante. La presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, se declaró muy molesta por la iniciativa en mención y dijo que hablaría con los senadores para ver por qué tenían tales ocurrencias. Y el presidente López Obrador, en su conferencia mañanera de prensa (CoMaPre), reconoció que esas calificadoras mantendrán su derecho a seguir funcionando, pero con la expectativa oficial de que los hechos rebatan los juicios aventurados.

A pesar de todo, Salomón Jara aseguró ayer que la semana próxima presentará formalmente la polémica iniciativa, sabedor de que su coordinador, Monreal, ha movido las fichas para que ese proyecto contra las calificadoras no prospere. Negó haber sido regañado o reconvenido y aseguró que Polevnsky había sido informada el jueves por la mañana, por el mismo Jara, del contenido de la iniciativa, que ella no conocía y que, así, ya había cambiado Yeidckol su idea de las cosas (parte de una entrevista radiofónica con Jara: https://goo.gl/HARjUW).

El incidente en mención tiene como telón de fondo los ya inocultables conflictos entre facciones de Morena. En el Senado ha ido creciendo la fuerza política de Ricardo Monreal, personaje que parecía condenado a una lenta agonía política como coordinador de los senadores de Morena, entregado este cargo como parte de una negociación (su hermano, David Monreal, coordina el programa nacional de entrega de ganado a la palabra) para impedir que el zacatecano dejara el partido en protesta por la manera en que se asignó a Claudia Sheinbaum la candidatura a gobernar Ciudad de México.

Pero el círculo más cercano a López Obrador estaba y está en abierta campaña para degradarlo. En la mesa directiva del Senado fue colocado Martí Batres, como contrapeso interno. Y la presidenta del partido, Polevnsky, le cierra todas las puertas que puede. Aunque, hasta ahora, el zacatecano ha podido entregar buenas cuentas a AMLO, como sucedió en el extraño y complicado proceso de aprobación de la Guardia Nacional por unanimidad, mientras el Presidente blandía hachas de guerra en una conferencia mañanera aparentemente sin sincronía con el Senado.

Uno de los campos de esas batallas internas se ha dado (además de lo meramente senatorial) en la postulación de candidatos a puestos de elección popular. En Tamaulipas, Alejandro Rojas Díaz-Durán, delegado de Morena en la entidad, suplente del senador Monreal y personaje totalmente identificado con éste (como, antes, con Marcelo Ebrard), ha acusado a Polevnsky de dividir a Morena y actuar de manera facciosa. Y no se hable de Puebla, donde el grueso de los senadores de Morena (salvo la pequeña fracción de lealtades casi incondicionales con AMLO) impulsa a Alejandro Armenta para que sea candidato a gobernador, en lugar de Miguel Barbosa, apadrinado abierta y retadoramente por Polevnsky, quien se hace entender como casi robótica mano operadora de la única voluntad decisoria en ese partido, la del multicitado López Obrador. Varios asaltos habrán de verse en esta pelea de campeonato escenificada por la empresaria Polevnsky y el pluripartidista Monreal, entre incidentes como el de las calificadoras, a las que se pretendía descalificar, y los políticos en el poder, quese descalifican entre sí.





08 de Marzo de 2019

No estoy muy seguro de qué tenemos que celebrar en este día internacional de la mujer.  

Nuestras mujeres están viviendo una época terrible en México. Terrible no sólo por la violencia en sí, donde muchos estados (Guanajuato y Estado de México) compiten por ser el principal generador de feminicidios en el país; terrible porque todos los días desaparecen mujeres, jovencitas, niñas, sin que se tenga rastro de ellas y sin que esas desapariciones sean investigadas por las autoridades; terrible porque el grado de violencia y agresiones hacia las mujeres dentro de su propio hogar alcanza porcentajes altísimos; y terrible porque todo ello transcurre en la mayor impunidad, y con leyes que pueden ser más o menos rigurosas, pero que, simplemente, en la mayoría de los casos, no se aplican.
A todo esto hay que sumarle otro tipo de violencia: la pérdida paulatina de derechos adquiridos por las mujeres en los últimos años, en temas en los que el nuevo gobierno no quiere intervenir o cuando lo hace se equivoca. Lo de los albergues para proteger a mujeres víctimas de la violencia es una de las peores operaciones políticas que se recuerden, y pese a los propósitos de enmienda, no queda nada claro cómo seguirán funcionando y en manos de quién (no entiendo por qué el gobierno se empeña en tenerlos bajo su control y no reconoce el enorme trabajo de la red social que los ha levantado y opera cotidianamente).
El aniquilamiento de las estancias infantiles es costosísimo para las familias y, sobre todo, para las mujeres, por lo menos, 200 mil familias salen damnificadas y, por supuesto, las que más sufrirán son las mujeres que trabajan, que no tendrán dónde dejar a sus hijos, y las más de 35 mil mujeres que se prepararon y trabajan en estos centros que se quedarán sin empleo. Y recordemos, hablando de estas mujeres trabajadoras, que el 29 por ciento de los hogares de nuestro país es mantenido por una mujer. Que el superdelegado del gobierno federal en Veracruz proponga como solución que haya “muchas Yalitzias cuidando niños” ameritaría, por sí solo, que este personaje se fuera a su casa. Y no pasó nada.
A las mujeres se las vulnera, asesina y violenta en la calle, se toman acciones que les afectan en su vida laboral y familiar y, además, existe una tendencia a quitarles o reducirles sus derechos individuales. Existe una fuerte tendencia a acabar con derechos de las mujeres, como el del aborto, en buena parte del país, con apoyo de legisladores no sólo del PAN, en muchos casos del PRI, sino también de Morena, el PT y el PES, la coalición gobernante y que por alguna extraña razón dice ser de izquierda y progresista.
Esta semana, el Congreso de Nuevo León aprobó una reforma que penaliza el aborto y garantiza el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural. No importaron las protestas de miles de mujeres y que la Comisión Estatal de Derechos Humanos les advirtiera a los legisladores que estaban vulnerando derechos, jurisprudencias y acuerdos internacionales.
El Congreso de Nuevo León aprobó la ley con 30 votos a favor (15 del PAN, siete del PRI, cuatro del PT, dos de Movimiento Ciudadano, uno del PES y uno de Morena), 8 en contra y 2 abstenciones. La norma estuvo cinco años en la congeladora legislativa. Había sido aprobada en primera vuelta el 28 de mayo del 2014. Ahora, con apoyo de buena parte de los partidos de la coalición gobernante en el ámbito federal, la desempolvaron y fast track fue aprobada.
Lo mismo se está planteando en varios otros estados. Con su popularidad y peso político, el presidente López Obrador muy fácilmente podría poner coto en esas tendencias provida. Pero no lo ha hecho, como no lo hizo cuando fue jefe de gobierno de la Ciudad de México (en la capital los avances en este sentido se dieron con Rosario Robles y luego con Marcelo Ebrard, y, finalmente, con Miguel Mancera). No son los temas que le gustan o interesan al Presidente, no tiene sensibilidad para ellos, pero en torno suyo hay muchas mujeres poderosas que podrían hacerlo, que podrían lograr que el Presidente adopte una posición firme que se transmita a toda su coalición gobernante. Este 8 de marzo es una oportunidad para que lo hagan.
MAESTROS FRONTERIZOS
Mientras la CNTE ha entrado en un nuevo ciclo de movilizaciones que la alejarán del gobierno federal en la Reforma Educativa, el SNTE liderado ahora por Alfonso Cepeda, se sigue consolidando en distintos ámbitos. Esta semana, en San Diego, el SNTE, y la poderosa Asociación de Maestros de California (CTA) establecieron un programa de colaboración para atender a niños y jóvenes migrantes. La idea es que  niños y jóvenes puedan continuar con su formación, independientemente de su nacionalidad, situación migratoria, género y origen étnico, a ambos lados de la frontera.
HUELGA
La CROC se quiere fortalecer inventando conflictos e incluso sindicatos. Luego de afiliar menos del tres por ciento de los 200 mil trabajadores de Walmart, quiere paralizar en todo el país a una de las empresas comerciales más grandes del mundo. Y después se quejan de las calificadoras.



Pues a ver cómo Francisco sale de ésta.

por La Cigüeña de la Torre.
07 marzo, 2019.


McCarrick expulsado de Colegio Cardenalici, Pell en la cárcel tras ser condenado, Barbarin con una condena de seis meses, Wuerl, Errázuriz, Ezzati, Maradiaga, Farrell, Cupich… bajo sospecha. Y más que van a salir. ¿Cuántos obispos habrán hecho la vista gorda con sacerdotes abusadores? El abad de Montserrat ya está en titulares de prensa. A Sistach lo están mezclando con la casa de Santiago. ¿El obispo de Gerona no sabía nada de lo que acabó en un asesinato? ¿Los nunciaturas a qué se dedican? ¿A jugar al golf? ¿No informan a Roma? ¿Y si informan los encubridores están en la Secretaría de Estado? ¿O en la Congregación para los obispos? ¿O la de Institutos Consagrados? ¿Ladaria está mezclado en el caso Barbarín? ¿Hay un cardenal español que tiene clara conciencia porque la tiene mucha gente de la diócesis que varios sacerdotes suyos, alguno con elevadas responsabilidades, llevan una vida desordenada con varones o con mujeres?

Y esto no se para. La reunión de febrero fue una tomadura de pelo. Que ha indignado a los de un lado y a los de otro.

Y todo ello está en todos los medios que presentan a la Iglesia omo la institución más corrupta del mundo y a la vez la más hipócrita.

Pues a ver que hace Francisco que sirva para algo. Porque mas declaraciones de aviónd
sólo dejan más en evidencia su incapacidad para arreglar este monumental roto.

Podría citar docenas de titulares. Me limitaré solo a una muestra;

https://infovaticana.com/2019/03/07/el-cardenal-barbarin-presenta-la-renuncia-al-papa/

https://infovaticana.com/2019/03/07/muller-la-condena-de-pell-va-contra-toda-razon-y-justicia/

https://infovaticana.com/blogs/specola/cascada-de-cardenales-condenados-catolicos-en-el-mundo-las-inutiles-lineas-guia-esperando-el-motu-proprio/

https://www.ilfattoquotidiano.it/2019/03/07/preti-pedofili-dopo-i-casi-mccarrick-e-pell-la-condanna-di-barbarin-le-parole-del-papa-rischiano-di-diventare-un-boomerang/5020563/

https://www.panorama.it/magazine/l11-settembre-della-chiesa-panorama-edicola/https://www.abc.es/sociedad/abci-inquietud-vaticano-ante-condena-carcel-segundo-cardenal-10-dias-201903071256_noticia.html#ns_campaign=rrss-inducido&ns_mchannel=abc-es&ns_source=fb&ns_linkname=noticia-foto&ns_fee=0.



Adulterio y homosexualidad. Las dos palabras desaparecidas [por Francisco].

 
por Sandro Magister | 08 marzo, 2019

Es un hecho, no una opinión. Las palabras adulterio y homosexualidad han desaparecido del magisterio de la Iglesia, lo más alto que hace jefe al pontífice romano.

De la primera página ya se sabía. Ha desaparecido totalmente cuando habría sido más natural pronunciarla, en los dos sínodos sobre la familia y poco después, cuando el papa Francisco la resumió en la exhortación apostólica “Amoris laetitia”.

Mientras que la desaparición de la segunda palabra es más reciente. Aconteció también precisamente en el momento en el que parecía imposible no decirla: en la cumbre del 21-24 de febrero en el Vaticano sobre los abusos sexuales llevados a cabo por sacerdotes y obispos, casi todos en jóvenes y muy jóvenes del mismo sexo.

“Se sabe que cuando se quiere marginar o eliminar cualquier verdad no hay necesidad de contradecirla abiertamente, ésta sería la peor estrategia, porque suscitaría reacciones abiertas y llamaría la atención. Mucho mejor, por el contrario, pasarla en silencio, no hablarla más, confinarla entre las antigüedades en el ático o en el sótano, y en el transcurso de algún tiempo se perderá totalmente su recuerdo y se vivirá como si no existiera más”.

Quien hace esta observación es dom Giulio Meiattini, monje benedictino de la abadía de la Virgen de la Escalera, en Noci, profesor de teología en el Pontificio Ateneo San Anselmo, de Roma, en el prólogo a la segunda edición de su libro “Amoris laetitia? I sacramenti ridotti a morale” [¿Amoris laetitia?. Los sacramentos reducidos a lo moral].

El prólogo puede ser leído íntegramente en el blog de Aldo Maria Valli. Pero es suficiente aquí retomar los pasajes más enfocados en la prohibición de una y de otra palabra.

ADULTERIO.

Escribe dom Meiattini:

“El primer cambio, que no parece haber sido comprendido en su efectiva gravedad porque está disimulado, es la completa desaparición, por no decir la prohibición, de la palabra ‘adulterio’. Está totalmente ausente en los dos ‘Instrumenta laboris’ previos a los sínodos del 2014 y 2015, también está ausente en las respectivas exposiciones intermedias (‘Relationes post disceptationem’), jamás fue utilizada por los dos documentos finales sometidos a la aprobación de los padres sinodales, y por último, enterrada definitivamente por ‘Amoris laetitia’. No es un detalle de poca monta. La enseñanza de la Iglesia, desde la época de los Padres de la Iglesia, ha hecho siempre referencia ineludible a los textos evangélicos y neotestamentarios relacionados con el adulterio como parte esencial de su enseñanza sobre el matrimonio indisoluble, con las respectivas consecuencias sobre la praxis pastoral y la disciplina canónica. En los mencionados documentos pre-sinodales, sinodales y post sinodales, por el contrario, estos pasajes no son jamás citados expresamente, excepto una vez un par de fragmentos de Mt 19, 8-9, pero del que se censuró precisamente el pasaje que justamente hace referencia explícita al adulterio”.

Es el pasaje en el que Jesús dice que “todo aquél que repudia a su propia esposa, excepto en caso de concubinato, y se casa con otra comete adulterio”.

Prosigue diciendo dom Meiattini:

“Se debe tener la honestidad de decirlo y reconocerlo: desde hace tiempo en la Iglesia se utiliza muy rara vez la palabra ‘adulterio’ en la predicación o en la catequesis. Ahora además, en obsequio al capítulo VIII de ‘Amoris laetitia’, se prefiere usar el término neutro e inicuo de ‘fragilidad’, que en la mayor parte de los casos va a reemplazar también la misma palabra ‘pecado’. La infidelidad conyugal ocasional o las nuevas uniones estables posteriores al único matrimonio celebrado delante de Dios ya no son designadas con el término apropiado con el que Jesús y la tradición cristiana las definen: adulterio. […] En los dos sínodos [sobre la familia] y en ‘Amoris laetitia’ el pecado de adulterio ha sido cancelado no con un golpe de esponja, sino más bien con un golpe de silencio: simplemente no se habla más de él. ¿Y qué ha sido de todos esos pasajes neotestamentarios, sobre todo evangélicos, que hablan abiertamente de él? De ellos figura solamente una descolorida referencia entre paréntesis, precedida por la sigla ‘cfr.’”.

HOMOSEXUALIDAD.


La desaparición de la segunda palabra del magisterio de la Iglesia – hace notar dom Meiattini – aconteció más gradualmente. Primero con su mutación de significado y, en consecuencia, de juicio, y después con su abandono total.

El momento clave de la mutación de juicio sobre la homosexualidad es reconocible en los parágrafos 50, 51 y 52 de la “Relatio post disceptationem” hecha pública a mitad del sínodo del 2014 sobre la familia.

Cuando el 13 de octubre de 2014 se presentó a la prensa la “Relatio”, el cardenal delegado Péter Erdõ – quien figuraba formalmente como el autor del documento – se disoció de esos tres parágrafos y atribuyó la redacción subrepticia a Bruno Forte, nombrado por el Papa secretario especial del sínodo. Y al día siguiente otro cardenal de primer nivel, el sudafricano Wilfrid Napier, denunció el daño irreparable que se había hecho con ese golpe de mano: “El mensaje ya partió: esto es lo que dice el sínodo, esto es lo que dice la Iglesia. En este punto no hay corrección que valga”.

En efecto, ¿qué se había escrito en esos tres parágrafos? Que “se aceptan” los comportamientos homosexuales y que “el mutuo apoyo hasta el sacrificio constituye un apoyo precioso para la vida de parejas del mismo sexo”, mejor todavía si es llenada con la presencia de niños.

Comenta dom Meiattini:

“Estas expresiones suscitaron consistentes y comprensibles reacciones en la asamblea sinodal, tanto que en el sínodo del 2015 y por último en ‘Amoris laetitia’ se conformó con pocas frases mucho más sobrias y problemáticas. Pero es claro que las palabras utilizadas en esos parágrafos representaron de todos modos un intento de legitimación indirecta, aunque demasiado velado, de la homosexualidad y también de la adopción de niños por parte de parejas homosexuales”.

En la vigilia del sínodo del 2018 sobre los jóvenes era entonces alta la expectativa sobre lo que la jerarquía diría en materia de homosexualidad, después que en su documento base, el ”Instrumentum laboris”, había asomado – por primera vez en un texto oficial de la Iglesia – el para nada inocente acrónimo LGBT.

Pero después, en el documento final – en cuya redacción se comunicó que había “tomado parte personalmente también el papa Francisco” – a la homosexualidad se le dedicó solamente una breve alusión genérica en el parágrafo 150.

A propósito del cual observa dom Meiattini:

“En la primera lectura parece tratarse de un parágrafo en el fondo inocuo. Se habla de respeto de las personas homosexuales, de iniciativas pastorales para su integración. Es claro que nadie querría discriminar a estas personas ni tampoco faltarles el respeto. Pero lo que impacta, en estas frases, no es tanto lo que se dice, sino más bien el silencio. El silencio en torno a la doctrina común y de siempre, según la cual la inclinación homosexual representa un desorden y secundarla un pecado. El silencio, como se ve, parece haberse convertido en un método para ablandar las conciencias y las inteligencias. Al callar se abre la puerta al olvido”.

Y llegamos a la cumbre del 21-24 de febrero de 2019, de la cual desaparece del todo no sólo la noción, sino también la palabra homosexualidad. Y a quien en conferencia de prensa pregunta el por qué, el cardenal Blase Cupich y el obispo Charles Scicluna – los dos mayores pilotos del evento por mandato del Papa – responden que la “homosexualidad” no tiene nada que ver con el abuso sexual”, a pesar de que la evidencia de los hechos dice lo contrario.

Atención. La palabra homosexualidad no aparece ni siquiera allí donde debería haber sido prácticamente inevitable, si no obligatorio, pronunciarla. Hay un pasaje, en la exposición más aplaudida de las nueve pronunciadas en el aula, en la que la hermana nigeriana Veronica Openibo detalla los “otros problemas referidos a la sexualidad”, además del problema del abuso contra menores que es el objeto de la cumbre. Este es el detalle: “el abuso de poder, el dinero, el clericalismo, la discriminación de género, el rol de las mujeres y de los laicos”. Punto. La homosexualidad no existe. Ha sido sustituida por su contrario, la discriminación de género, que implica la homofobia.

Este es un silencio – advierte dom Meiattini –, que hace que ahora en varias partes del mundo haya “sacerdotes y obispos que reconocen en la práctica la convivencia homosexual, incluso la bendicen, auspician su reglamentación civil y evitan cuidadosamente llamarla por lo que es: un desorden moral, un pecado que requiere arrepentimiento, conversión y perdón”.

*

Queda por entender si esta doble estrategia del silencio, sobre el adulterio y la homosexualidad, adoptada por la Iglesia del papa Francisco, forme parte de un diseño coordinado y finalizado.

La respuesta de dom Meiattini es afirmativa. Y la explica así:

“Entre la desclasificación de la infidelidad conyugal y de las uniones ilegítimas entre el hombre y la mujer como pecado de adulterio a simple imperfección o fragilidad, por una parte, y el comienzo de una sutil legitimación de las relaciones homosexuales, sobre todo si son ‘fieles’, por la otra, existe una clara relación de causa-consecuencia.

“En efecto, si a las uniones entre el hombre y la mujer ‘llamadas irregulares’ (como las llama ‘Amoris laetitia’) ya no se las llama adulterio, más aún, ni siquiera representan ‘verdaderas’ irregularidades, sino que son solamente ‘fragilidades’ o ‘imperfecciones’ respecto a ideal conyugal evangélico (siempre según el lenguaje utilizado por ‘Amoris laetitia’), desaparece el primer obstáculo para un reconocimiento del uso de la sexualidad más allá del matrimonio, al menos como no condenable. Si a esto agregamos la pastoral colateral del ‘laissez-faire’ (come el confiar cargos pastorales a homosexuales que conviven públicamente, etc.), entonces el camino a una admisión tácita y de hecho de las parejas del mismo sexo más allá del matrimonio queda al menos entreabierta.“Así se pueden entender mejor las palabras del cardenal Walter Kasper en las vísperas de la publicación de ‘Amoris laetitia’: que ella habría de ser sólo el primero de una serie de cambios epocales en la historia de la Iglesia”.



'Clericalismo' es 'cortina de humo' que oculta la homosexualidad, como causa de la crisis de abuso que vive la Iglesia.

Jeanne Smits, corresponsal de París.
6 de marzo de 2019 ( LifeSiteNews ) - La homosexualidad, no el clericalismo, es la raíz de la crisis de abuso que enfrenta la Iglesia Católica, y especialmente el estilo de pensamiento de la "era de Obama" de que las relaciones homosexuales de adultos no son pecaminosas: esto es lo esencial de una entrevista concedida por un destacado teólogo del Vaticano, Monseñor Nicola Bux, al diario italiano La Verità .
El animado intercambio entre el periodista Alessandro Rico y Don Nicola Bux se publicó en  la edición del 25 de febrero de La Verità . Monseñor Bux es consultor de la Congregación para las Causas de los Santos y profesor de liturgia y teología sacramental en el Instituto de Teología de Bari, Italia. Bux ha sido particularmente franco en los últimos años con respecto a declaraciones y acciones controvertidas del Papa.
En su entrevista más reciente, Monseñor Bux insistió en la naturaleza específicamente homosexual de una gran proporción, el 80 por ciento, de los casos de abuso en la Iglesia: "Hablar de clericalismo y pedofilia equivale a hacer una cortina de humo", dijo.
Afirmando que "el número de clérigos homosexuales es mucho menor de lo que la gente cree", "menos del 2 por ciento del total", según un estudio de la Congregación para el Clero, Bux agregó que las cifras infladas presentadas en la prensa son "propaganda Para la normalización de la homosexualidad ".
La "terapia" es necesaria para los clérigos homosexuales, argumentó, sugiriendo que el problema actual no es presentar la tendencia homosexual como desordenada, incluso dentro de la Iglesia.
También explicó por qué, en vista de la verdad de la naturaleza humana, tal como fue creada por Dios y proclamada por la Iglesia, "la orientación sexual no existe".
Bux agregó que el verdadero clericalismo hoy radica en "evitar la confrontación y el debate" con los cardenales que "guardan la fe católica transmitida por los apóstoles".
Lea una traducción de LifeSite de la entrevista completa con Msgr. Bux abajo.
***
La Verità (LV): Don Bux, la interpretación dada por el Papa sobre el abuso es clara: no es culpa de los sacerdotes homosexuales, sino del clericalismo. ¿Qué piensa usted de eso?
Monseñor Nicola Bux (Bux): Clericalismo es un término que es inadecuado para explicar el tema del abuso.
LV: ¿Por qué?
Bux: el Centro para la Protección Infantil de la Pontificia Universidad Gregoriana ha explicado que no se debe hablar de pedofilia, es decir, una atracción poco saludable hacia los niños prepúberes, sino de efebofilia, una atracción hacia los jóvenes que han alcanzado la pubertad o han pasado la pubertad. .
LV: ¿Qué tiene que ver la homosexualidad con esto?
Bux: los autores del estudio agregan que este tipo de atracción se refiere a las personas homosexuales en el 80 por ciento de los casos. Por lo tanto, hablar de clericalismo y pedofilia equivale a poner una cortina de humo.
LV: Pero si es así, ¿por qué la palabra "homosexualidad" no aparece entre los 21 puntos para la reflexión que se distribuyeron en la Cumbre del Vaticano?
Bux: Considere que el presente pontificado comenzó en la era de Barack Obama, la era del amor es el amor , de los homosexuales libres para amarse como lo deseen y ante quién está prohibido hablar de terapia ...
LV: Les pido perdón: ¿los sacerdotes homosexuales necesitan terapia?
Bux: En la conferencia de prensa del jueves pasado, el obispo Charles Scicluna dijo que no es legítimo generalizar sobre cierta categoría, como la de los homosexuales. Y que la homosexualidad no predispone al pecado; más bien, la concupiscencia adquiere la inclinación.
LV: ¿Qué tiene eso que ver con eso?
Bux: la concupiscencia es la inclinación hacia el mal [una inclinación que experimentamos en nuestra] naturaleza humana. Debido a esto, el amor usa al otro para su propio placer.
LV: Correcto. ¿Y entonces?
Bux: En el caso de la homosexualidad, la persona que es el objeto de ese tipo de amor no es verdaderamente amada, sino deseada de acuerdo con el amor que el sujeto siente por sí mismo. Ahí radica el problema moral.
LV: ¿El amor homosexual no es amor?
Bux: es amor desordenado.
LV: Luego volveré a la primera pregunta: ¿cómo debería actuar uno con respecto a un sacerdote o seminarista homosexual?
Bux: Es necesario evaluar la etapa de lo que el Catecismo define como un "desorden". En todos los casos, está prohibido admitir a personas con tal tendencia en un seminario.
LV: Dígame si escuché correctamente: ¿Debería usarse la prueba psicológica propuesta en la Cumbre del Vaticano para identificar a los seminaristas homosexuales a fin de excluirlos?
Bux: Al menos sobre la base de la Ratio para seminarios de 2016 ...
LV: En su libro Sodoma , Frédéric Martel sostiene que en la Iglesia el lobby gay es tan generalizado que ahora se tolera la homosexualidad, al menos mientras no lleve a la pedofilia.
Bux: Basado en varios estudios, por ejemplo los del psicólogo holandés Gerard van den Aardweg, hay muchas menos personas homosexuales de las que afirma la propaganda para la normalización de las afirmaciones de homosexualidad.
LV: ¿Hay menos homosexuales de los que creemos?
Bux: si Y, por lo tanto, incluso el número de clérigos homosexuales es mucho menor de lo que la gente cree. Hace unos años, la Congregación para el Clero consideró que la proporción de clérigos homosexuales era menos del 2 por ciento del total.
LV: ¿Está equivocado Martel?
Bux: la tesis de Martel está profundamente equivocada, pero tiene un objetivo definido: demostrar que la homosexualidad está tan extendida que es inútil luchar contra ella. Por el contrario, debería estar legitimado, como si estuvieran tratando de hacer con las drogas.
LV: Una de las palabras clave en la Cumbre del Vaticano fue "tolerancia cero". ¿No existe el riesgo de que la presión de la opinión pública conduzca a juicios sumarios?
Bux: La expresión "tolerancia cero" es anti-evangélica. Si el Señor hubiera usado este criterio hacia la humanidad, la humanidad habría desaparecido de la faz de la tierra.
LV: ¿Estás diciendo que es malo ser demasiado severo con los abusadores?
Bux: "Tolerancia cero" es un eslogan políticamente correcto que se repite, como un loro, bajo la presión de la opinión pública, para demostrar que la Iglesia ha agarrado la espada y está limpiando.
LV: Entonces, ¿qué debería estar haciendo la Iglesia?
Bux: La Iglesia debe ser paciente y prudente. No debe evadir la verdad. Tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento representan las relaciones homosexuales como una grave depravación, porque están en contra de la naturaleza. El padre Reginald Garrigou-Lagrange solía decir que uno tiene que ser intransigente con respecto a la doctrina, porque uno cree, pero también comprende, en una proporción justa, porque ama. Y agregaría, irónicamente: "La Iglesia absuelve a los pecadores, los enemigos de la Iglesia absolven los pecados".
LV: ¿Crees que es posible mostrar comprensión a los abusadores?
Bux: Hoy usan tantas expresiones como "dar la bienvenida", "acompañar" ... ¿Qué significa eso? Significa salvar a la persona del trastorno en el que ha estado viviendo, y si esa persona ha cometido delitos, imponer un castigo justo. Es por eso que la terapia es importante ...
LV: Ah, ¿entonces la terapia tuvo algo que ver con eso?
Bux: si Me sorprende que la terapia nunca haya sido mencionada. Eso es porque si la agenda de Obama ha sido aceptada, entonces la homosexualidad se ha normalizado.
LV: Sin embargo, por un lado, quieren normalizar la homosexualidad, que es el caldo de cultivo del abuso. Por otro lado, se piden penas severas para los abusadores.
Bux: Exactamente. Mons. Scicluna debería explicar por qué, si las relaciones homosexuales no son pecaminosas, el Vaticano ha sido tan duro con el ex arzobispo Theodore Edgar McCarrick.
LV: McCarrick fue castigado después de la investigación del New York Times .
Bux: Eso es un hecho.
LV: ¿Se mueve el Papa en la misma dirección en que soplan los vientos de los medios?
Bux: Me parece que está a merced de las presiones conflictivas de la opinión pública que, por un lado, está horrorizada, quién sabe por cuánto tiempo todavía, cuando se hace algo a los niños, pero que por el otro lado no quiere Considerar las tendencias homosexuales inmorales.
LV: Mientras tanto, al mismo tiempo que McCarrick estaba siendo reducido al estado laico, el Papa Francis nombró a un protegido suyo, Kevin Farrell, como el nuevo Camerlengo. Él está muy cerca del jesuita pro-LGBT, James Martin.
Bux: Muchos han señalado esta contradicción. El punto es que varios pastores de la Iglesia han abandonado la verdad del Evangelio, quizás por miedo. Esta es la raíz de la crisis.
LV: ¿El Papa realmente limpiará las cosas?
Bux: Uno no debe estar imputando motivos. Pero no entiendo [cómo] no se ha abierto una confrontación con esa parte del mundo católico que, con respecto a la pregunta, intervino al golpear el clavo en la cabeza. Aquí es donde se encuentra el verdadero clericalismo.
LV: ¿En qué sentido?
Bux: En la evitación de la confrontación y el debate. Al actuar como avestruces, que ponen sus cabezas en la arena.
LV: ¿Se refiere a la confrontación con los cardenales conservadores, quienes atribuyeron la causa del abuso a la homosexualidad?
Bux: No son cardenales conservadores, sino aquellos que "guardan la fe católica transmitida por los apóstoles", manteniendo unidos, de manera católica, doctrina, moral y praxis, sin rendirse a la moda. Algo viene a la mente ...
LV: Dime.
Bux: Crees que, refiriéndose a la homosexualidad, la palabra "orientación" está de moda incluso en la Iglesia.
LV: ¿Eso es un error?
Bux: ¡No es una expresión de la moral católica! ¡Es una expresión del lobby homosexualista!
LV: ¿Qué quieres decir?
Bux: La orientación sexual no existe.
LV: ¿No existe?
Bux: Dios creó al hombre y la mujer. O bien Dios es el creador supremo del orden en la creación, mientras que el pecado del hombre crea desorden, o el orden objetivo no existe y todos son libres de interpretarlo como mejor les parezca. Si en la Iglesia se renunciara a la enseñanza de que Dios ha creado una naturaleza claramente definida, hecha de lo masculino y lo femenino, y si se reduce a hablar de "orientación", un principio fundamental de la verdad católica sería otoño.
LV: ¿Qué piensas del "político" Francis, el que se había fotografiado con la insignia "Vamos a abrir las puertas"?
Bux: Eso es folklore. La verdadera pregunta es diferente.
LV: ¿Qué es?
Bux: Se trata de saber qué debe prevalecer en la Iglesia: la política o la fe. Si la fe debe prevalecer, entonces la Iglesia también debe aceptar ser perseguida, para reafirmar la verdad del Evangelio.
LV: ¿Entonces el Papa se equivoca al pedir que todos sean bienvenidos?
Bux: En realidad, si tomas en cuenta todas sus afirmaciones, no encontrarás una invitación a dar la bienvenida indiscriminadamente. Digamos que sus comentarios son un poco peronistas.
LV: ¿peronista?
Bux: si Usted sabe que el peronismo es la capacidad de unir una cosa y su opuesto, según las circunstancias.
LV: Jugando a ambos lados de la valla.
Bux: Siempre con respecto al consenso de no perder. El punto es saber hasta qué punto este enfoque sigue ganando. Si miras lo que está pasando en Italia, en Europa, en América Latina, diría que no.
LV: ¿Y qué piensas sobre el giro ambientalista de la Iglesia?
Bux: Es otro de esos ítems funcionales de la agenda de Obama. A medida que las cosas van, la Iglesia se encontrará en un asunto de Galileo a la inversa. Los científicos están divididos. Y la Iglesia no tiene competencia en el caso.
LV: el padre Antonio Spadaro dice que necesitamos el "catolicismo democrático".
Bux: juntar el catolicismo y la democracia es un oxímoron.
LV: ¿No menos?
Bux: Ciertamente. ¿Qué significa el catolicismo democrático? Cuando hablas de la Iglesia Católica, hablas del pueblo de Dios, jerárquicamente dispuesto. ¡La Iglesia no es una democracia en lo más mínimo!.


CORREO DE ROMA. 
*  Cascada de cardenales condenados.
*  Católicos en el mundo.
*  Las inútiles líneas guía.
*  Esperando el motu proprio.
por SPECOLA.
07 marzo, 2019.

Ya tenemos a otro cardenal, Philippe Barbarin, condenado a seis meses de prisión por encubrir abusos, o si queremos ser más precisos, por obstrucción a la justicia.

Estamos empezando y esto no hay quién lo pare. El fracaso del encuentro de finales de febrero en Vaticano es clamoroso. Asistimos a una jerarquía sobrepasada por la situación y que solamente es capaz de reaccionar ante la presión mediática o antes las sentencias civiles que estallan delante de sus narices. El Papa Francisco decía en el reciente encuentro: “Si en la Iglesia aparece un solo caso de abuso – que representa ya de por sí una monstruosidad – tal caso será afrontado con la máxima seriedad”. Por ahora, lo que estamos viendo, es que no se afronta nada y que la seriedad no existe. Vemos como se pierde el tiempo con los consumismos, los pacifismos, la ecólogia, el calentamiento global, o la próxima cumbre mundial – sínodo en Vaticano – sobre la Amazonia. Los católicos no llegamos a 20 % de la población mundial lo cual quiere decir que hay mucho por hacer. Estamos perdiendo el tiempo en no gestionar problemas importantes que desacreditan a la iglesia y desaniman a su parte más valiosa.

Tenemos por el mundo millares de sacerdotes que están dejando la piel atendiendo a sus fieles con entrega absoluta. Millones de fieles que solamente quieren vivir su fe con paz y tranquilidad. Todos los días, todos, nos vemos sobresaltados por la porquería asquerosa que salpica a altísimos cargos en la iglesia y todo se reduce a elaborar ‘ líneas guía’, a lágrimas de cocodrilo que nada solucionan.

Cuánto tiempo más se tardará en reconocer que el problema tiene su causa en la tolerancia generalizada de la homosexualidad en la Iglesia y en las ordenes dadas, por decenios, de que mejor tapar estos casos para evitar el escándalo. Barbarin se la limitado a decir que recibía ordenes de Roma. Los obispos norte americanos están paralizados esperando a Roma. En Chile la situación es insostenible con todo su episcopado renunciado, y muy cabreado. Todos los reunidos en la cumbre romana, basta leer el testimonio Viganò a la luz de lo que está sucediendo, son potencialmente encubridores y pueden acabar con condenas civiles en más o menos tiempo, todos, incluido en Papa Francisco, que en Buenos Aires hacía lo mismo que Barbarin en Francia, lo que Roma le mandaba. El cuerpo diplomático ha sido una arma de control sobre los obispos que conocía perfectamente los casos y ha preferido mirar a otro lado. Recordemos que uno de lo llamado a testificar en Francia era Ladaira que se escudó en el pasaporte diplomático vaticano para no acudir.

No pasando mucho tiempo, ya estamos llegando, se pedirá la supresión del Estado Vaticano por evidente corrupción de estado. Sus tribunales son muy aficionados a condenar por divulgar, a Viganò lo encerrarían con gran solemnidad, pero no a juzgar delitos gravísimos. Mejor empezar a tomar decisiones serias que seguir mareando la perdiz y esperar a que otros las tomen por nosotros. A este paso el próximo cónclave puede estar lleno de laicos pero porque los cardenales han vuelto a tan noble condición. Seguimos esperando el famoso motu proprio que todo lo solucionará.

El que pierda su vida por mi causa la salvará.”Buena lectura.