jueves, 15 de noviembre de 2018

¿Guardia nacional? ¡ Guardia Bolivariana de López; !; Pax Narca de López: "legalizará" todo...; Narco-Políticos; Regalo del PAN: Fiscal carnal a AMLO;





CONFIRMADO:
LA
"GUARDIA NACIONAL"...
¡ SERÁ
LA
"GUARDIA BOLIVARIANA"
DE
LÓPEZ !


¡ ESO EXPLICA SU OBSESIÓN POR ELIMINAR EL "ESTADO MAYOR PRESIDENCIAL" !


*  estará directamente bajo su mando.

*  se trata, en realidad, de una "Guardia Civil", formada por "los 50 mil jóvenes"...que serán paulatinamente adiestrados militarmente para entrar en acción cuando el Jefe Máximo ordene.

*  su campo de acción superará al del Ejército, al de la Marina y al de todos los servicios policiales, ya que con los cambios legales implementados por la Dictadura Parlamentarista del Proletariado, operará en todo el país y con las máximas atribuciones en todos los niveles de gobierno: estatal, municipal, federal.

*  el adiestramiento y mando corresponderá ciertamente a militares, quienes inicialmente integrarán dicha Guardia con sus actuales "policías", pero en la etapa final, los miembros de las Fuerzas Armadas en sí sólo serán "invitados"(sic) a participar, ya que la Guardia civil bolivariana estará conformada por "los 50 mil jóvenes" que habrían sido capacitados militarmente por los primeros.

*  de hecho, la "Guardia" bolivariana tendrá sus propios distintivos, su propia "mística" que incluirá la aplicación de la Ideología de Género.





El general Luis Crescencio Sandoval, próximo titular de la Secretaría de la Defensa

Nacional (Sedena), destacó que colaborará en la creación de la Guardia Nacional, misma que estará bajo el mando del próximo presidente de la República.

La Guardia Nacional estará integrada con 50 mil efectivos, su conformación será dividida en tres etapas:


  • Se integrarán las unidades de Policía Militar,Naval y Federal.
  • Se invitará a los miembros activos de las fuerzas armadas que deseen participar
  • Convocar a la juventud en general que quieran integrarse a la fuerza castrense.

El futuro secretario indicó que la Guardia Nacional entrará en función a partir del 1 de diciembre, mientras se lleva a cabo sus adecuaciones legales.

Dijo también que dicho cuerpo de seguridad contará con vehículos, insignias e instalaciones que permitirán su rápida identificación, con la utilización de la infraestructura militar.

Por último, dijo que la Guardia Nacional tendrá labores de seguridad en los tres niveles de gobierno, para llevar una buena coordinación y un efectivo funcionamiento.






el texto completo, abajo.










BUENOS DÍAS



TE 


COMPARTO 

LAS 


CLAVES 


DE HOY, 

PARA 

COMPRENDER 

LO QUE SUCEDE 

EN

EL

MUNDO. 














PAX NARCA
EN
MÉXICO:
COBERTURA
A
NARCO POLÍTICOS.


ENFOQUE MARXISTA Y "OLVIDO" DEL CRIMEN ORGANIZADO Y SU ORIGEN: LA DROGADICCIÓN.

el planteamiento general presentado ayer por López, descansa sobre una visión economicista-marxista: si hay crimen es porque hay pobreza.

*  la corrupción es vista bajo la misma perspectiva.

*  por lo tanto, como en el fondo todo es una asunto de dinero, de ricos y pobres, vamos a legalizar todo el proceso: producción-venta y consumo...¡ y todos contentos ! ¡ ya no habrá corrupción en México !

*  ¿ y por qué ya no habrá "corrupción" en México, ni muertos, ni heridos ? Ah, muy fácil...porque López y su grupo legalizarán todos los pasos del Proceso Producción-Venta-Consumo y ya nada será "delito". 

*  Los capos, ahora amnistiados, seguirán produciendo, ahora sin ser molestados por autoridad alguna (salvo la que regulará "la calidad" del producto, jejeje); los vendedores podrán expender libre y legalmente la droga sin que nadie pueda impedírselos (salvo los inspectores que vigilarán que cumplan con "las nuevas normas", jejeje) y los consumidores tampoco podrán ser detenidos por policía alguno, ya que "ponerse pachecos" a la hora y lugar que sea, estará dentro de "la nueva ley".

*  así que bajo el esquema marxista de que todo gira alrededor de los procesos de producción, ya no habrá corrupción porque ya no habrá necesidad de pedir ni dar "mordidas" a nadie, jejeje.

*  que niños, jóvenes y adultos mexicanos se envicien y que los cimientos éticos y morales de la sociedad se derrumben en medio de una cultura revolucionario-marxista de corte marcusiano (sexo-drogas)...¡ que se pudran! . ¡a esos, que se los lleve el tren !.

*  aquí lo que importa es imponer la netamente Revolucionaria "Cultura de la Ilegalidad", es decir, cambiar radicalmente, de raíz, el Orden Natural. En eso radica la 4a Transformación. En sustituir un Orden, el Natural, por el otro, el Revolucionario, acorde al Nuevo Orden Mundial.

LOS HECHOS
⬇⬇⬇




Este miércoles, Andrés Manuel López Obrador presentó su Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024. Y de acuerdo con los discursos tanto del presidente electo como de Alfonso Durazo, quien será su secretario de Seguridad, es posible concluir que para el próximo gobierno el origen de la violencia y la inseguridad radica:


  • En la corrupción.
  • En la pobreza.

De acuerdo con Durazo, “la delincuencia organizada no puede existir sin funcionarios públicos que le ofrezcan corrupción e impunidad”. Por ello, el futuro titular de la SSP aseguró que el principal objetivo del plan de seguridad es impulsar reformas para tipificar la corrupción como delito grave.

Por su parte, López Obrador aseguró que su plan “parte de la concepción de atender antes que nada lo económico y lo social, atender las necesidades de los mexicanos”. Además, dijo que para garantizar la paz y la seguridad es necesario “mejorar las condiciones de trabajo y de vida de nuestro pueblo”, así como “buscar el bienestar material y al mismo tiempo el bienestar del alma.

No cabe duda que tanto la pobreza y la falta de oportunidades como la corrupción son asignaturas pendientes del Estado mexicano que posibilitan la proliferación del crimen. Se trata de problemas que es necesario atender

Sin embargo, el plan de seguridad de AMLO parece dejar de lado al principal generador de violencia e inseguridad de nuestro país: los grupos del crimen organizado.

¿Qué ofrece AMLO para combatir a estos grupos?

Crear una Guardia Nacional bajo su mando con integrantes de la Policía, el Ejército y la Marina, a fin de reforzar la labor que ya realizan las fuerzas armadas en labores de seguridad.

Es decir, la estrategia de Calderón y Peña, pero recargada.










El Plan Nacional de Seguridad y Paz 2018-2024 del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, contempla mantener a las Fuerzas Armadas en las calles, así como la creación de una Guardia Nacional integrada por elementos del Ejército, la Marina y la Policía Federal.

En conferencia de prensa, el futuro secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, presentó el plan para pacificar el país, que también incluye la creación de una constitución moral, la reformulación del combate a las drogas y la posibilidad de ofrecer amnistía o reducción de penas a delincuentes.


Los puntos del plan de seguridad del próximo gobierno son:

  • Erradicar la corrupción y rehabilitar la corrupción de justicia.
  • Garantizar empleo y educación.
  • Garantizar el pleno respeto y promoción de los Derechos Humanos.
  • Creación de una constitución moral.
  • Reformular el combate a las drogas.
  • Emprender la construcción de la paz.
  • Recuperación y dignificación de las cárceles.
  • Plan de seguridad pública.





Dos testigos en Texas, fundamentales.

Solicita fiscalía española abrir caso de Humberto Moreira por 4 delitos.
Estuvo detenido en Madrid en 2016.



Armando G. Tejeda
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 15 de noviembre de 2018, p. 24.



La Fiscalía de España solicitó ayer la reapertura de la investigación y procesamiento en la Audiencia Nacional por el caso del ex presidente nacional del PRI, Humberto Moreira, a quien se le atribuyen delitos de lavado de dinero, corrupción y vínculos con el crimen organizado.

Los fiscales basan la petición en dos testimonios recabados en un juzgado de San Antonio, Texas, que podrían comprometer a quien también fuera gobernador de Coahuila, y que estuvo encarcelado cerca de dos meses en España en 2016, en la prisión de alta seguridad de Soto del Real.

José Grinda y Juan José Rosa fueron los fiscales anticorrupción que iniciaron la causa penal contra Moreira en España, se basaron en testimonios y pruebas –la mayoría recabadas en Estados Unidos– y decidieron ordenar su detención el 15 de enero de 2016, lo cual se hizo en el aeropuerto de Barajas por al menos cuatro delitos: cohecho, malversación de fondos públicos, blanqueo de capitales y asociación de malhechores.

el texto completo, abajo.


El Chapo, uno de los principales jefes del cártel de Sinaloa, afirma hermano de Ismael, El Mayo Zambada.


Él era jefe de plaza en la ciudad y aeropuerto de México, declara.


▲ Eduardo Balarezo, integrante del equipo de abogados de Joaquin El Chapo Guzmán Loera, al llegar a la corte federal de Brooklyn, donde su defenso es juzgado por tráfico de drogas.Foto Afp.


David Brooks
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 15 de noviembre de 2018, p. 12

Nueva York. En el segundo día del juicio contra Joaquín El Chapo Guzmán Loera en esta ciudad, la fiscalía presentó como primer testigo de alto perfil a Jesús Zambada García –hermano de Ismael El Mayo Zambada–, quien declaró que él era jefe de plaza en Ciudad de México y que controlaba el aeropuerto internacional entre otras responsabilidades, como subjefe del cártel de Sinaloa.

Zambada señaló a El Chapo como uno de los jefes principales del cártel de Sinaloa al iniciar su primer día como testigo cooperante del gobierno de Estados Unidos en su juicio contra Guzmán. Ayer, ambos intercambiaron miradas que parecían puñales en el tribunal federal en Brooklyn.

El caso de la fiscalía depende de comprobar ante el jurado que El Chapo es el jefe máximo del cártel de Sinaloa –confirmar que su mito es verdad–, mientras la estrategia de los abogados defensores es decir que le mito es sólo eso y que el verdadero capo mayor es El Mayo Zambada.

Jesús Zambada informó cómo al principio aplicó su formación como contador para diseñar sistemas contables para el negocio del narcotráfico del cártel en los años 90, hasta llegar a ser subjefe entre 1998 y 2008, cuando fue detenido.

el texto completo, abajo.








el

PORTAFOLIOS

de

PÉREZ STUART


¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!

JUEVES

15   DE  NOVIEMBRE  DE  2018.













LOS
JACOBINOS
O
ROJOS,
DE
FIESTA:
DESMANTELAN
LA
REFORMA EDUCATIVA,
PARA
PERJUICIO
DE
NUESTROS
HIJOS.
⬇⬇⬇

BURROS...¡ PERO CONTENTOS !.

el texto completo, abajo.



LO CANDENTE.
HOY,
EL "FISCAL CARNAL"
QUE
EL
P.A.N.
LE
CONSIGUIÓ
A
LÓPEZ.

Las ONG callaron: habrá Fiscal carnal.

4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


La Cámara de Senadores votará hoy la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República y el resultado será que tendremos Fiscal carnal.

Es decir, la Fiscalía General estará subordinada al presidente de la República y no tendrá autonomía.

Y todo indica que el respetable maestro Bernardo Bátiz Vázquez, a sus 82 años de edad, será el titular de la nueva Fiscalía.

Olvidemos el nombramiento, que seguramente recaerá en el ex procurador de Justicia del Distrito Federal, porque lo importante no está ahí.

Lo importante es que la Fiscalía no será autónoma y a su titular lo designará el presidente, con la venia del partido mayoritario en el Senado.

Dentro de un año se volverá a discutir el tema.

¿Qué pasó con las ONG que pusieron el grito en el cielo cuando, hace más de un año, Raúl Cervantes iba a ser nombrado fiscal general?

Su acoplamiento a los dictados del nuevo gobierno es, por decir lo menos, vergonzoso.

De todos era conocida la capacidad y preparación de Cervantes para ocupar la Fiscalía, y sólo se le puso como objeción que sería un subordinado de Enrique Peña Nieto.

Que no tendría autonomía. Y si la llegaba a tener, como se planeó en su momento, era muy conocida su cercanía con Peña.

Bueno, pues ahora no habrá autonomía y el Fiscal será un amigo del presidente que entra el 1 de diciembre para gobernarnos por cinco años con 10 meses.

Es decir, habrá Fiscal carnal y sin autonomía.

¿Qué dicen las ONG?

¿Dónde quedaron sus gritos, razonamientos, apariciones tronantes en radio, declaraciones a ocho columnas en diarios afines a ellas?.

el texto completo, abajo.


LO OCULTO.
EL TEMA.
EL TEMA DE TEMAS.
LO QUE ESTÁ DETRÁS.

EL
VATICANO,
OBSTINADO
EN
ENCUBRIR
LA
HOMOSEXUALIDAD.

⬇⬇⬇



Sinodalidad humeante. 


Ejercicios de monarquía pontificia en Estados Unidos y en China.






*
Más que Iglesia sinodal. Después de haber exaltado la “sinodalidad” como fruto preeminente del sínodo de los obispos realizado el pasado mes de octubre, y después de haber prometido desde el 2013 más autonomía y poderes a las conferencias episcopales, incluida “alguna auténtica autoridad doctrinal”, el papa Francisco decapitó el orden del día de la asamblea plenaria de uno de los episcopados más grande del mundo, el de Estados Unidos, reunido en Baltimore desde el lunes 12 de noviembre.
Y contemporáneamente abandonó en China a los obispos que no adhieran al acuerdo secreto firmado a fines de setiembre entre la Santa Sede y las autoridades de Pekín, es decir, a esos treinta obispos llamados “underground” o clandestinos que resisten impávidos al exceso de poder del régimen sobre la Iglesia.
En el Vaticano niegan que ésta sea la intención del Papa. Pero que los obispos chinos clandestinos se sientan abandonados por él es un hecho real, que el cardenal Zen Ze-kiun ha llegado a testimoniar en una apasionada carta-apelación puesta personalmente por él en las manos de Francisco durante una mañana a comienzos de noviembre.
*
En efecto, con los obispos de Estados Unidos Francisco se impuso como monarca absoluto. El sábado 10 de noviembre recibió en audiencia, en Roma, al cardenal Marc Ouellet, prefecto de la Congregación para los Obispos, y al nuncio de Estados Unidos, Christophe Pierre, y encargó al primero que transmitiera al presidente de los obispos estadounidenses, el cardenal Daniel N. DiNardo, la prohibición de votar sobre dos puntos cruciales en el orden del día de la asamblea, ambos referidos al escándalo de los abusos sexuales: un nuevo y severísimo “código de conducta” para los obispos y la creación de un organismo de laicos para investigar a los obispos acusados por esos abusos.

el texto completo, abajo.

Los obispos americanos votan NO pedir al Vaticano que abra los archivos sobre McCarrick.



Por Carlos Esteban | 15 noviembre, 2018

Si algunos nos sentimos animados por algunos indicios de que, por una vez, el episcopado estadounidense fuera a tomarse en serio el escándalo de los abusos sexuales por parte del clero, nuestro gozo en un pozo: ayer votaron ‘no’ a la propuesta de pedir a Roma que abriera los archivos sobre McCarrick. Los trapos sucios seguirán lavándose en casa… Si es que se lavan.

Durante un momento pareció que se lo iban a tomar en serio. La prohibición de Roma de votar medidas contra los abusos sexuales en la asamblea plenaria reunida en Baltimore a solo 24 horas de su inicio parecía haber abierto los ojos a muchos obispos ante sus responsabilidades diocesanasEl Cardenal DiNardo, su presidente, expresó abiertamente su decepción y masculló su enfado -“esto no suena mucho a sinodalidad”-; Strickland, de Tyler, en Texas, alertó sobre la infiltración homosexual en las filas del clero y Cordileone, de San Francisco, pidió un estudio científico que aclarar la relación entre homosexualidad en el sacerdocio y abusos. Algo, en fin, empezaba a moverse en el adormecido episcopado norteamericano.

Fue un espejismo, olvídenlo. En el último día de la asamblea, los obispos votaron por 137 contra 83 (tres abstenciones) contra la propuesta de “animar” a la Santa Sede a hacer públicos todos los documentos sobre denuncias de conductas sexuales irregulares contra el arzobispo emérito de Washington, Theodore McCarrick, tras media hora de debate.  Nada que ver aquí, sigan circulando.

La transparencia es una buena palabra para repetirla a menudo, pero un concepto peliagudo para practicarlo. Al final, los obispos americanos parecen tener tan poco interés como el Vaticano en que salgan a la luz los pecadillos propios y de los amigos. Después de todo, ¿por qué iban a querer los obispos ser investigados, mucho menos por los laicos? El “protagonismo creciente de los laicos”, es ya evidente, resulta un buen lema publicitario, pero nada más.

La propuesta partía de Earl Boyea, obispo de Lansing, y pedía que “los obispos de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos anime al Santo Padre a publicar toda la documentación que pueda publicarse en atención a la ley canónica y civil concerniente a la mala conducta del arzobispo McCarrick”.
Quizá los obispos, aislados como suelen estar los poderosos, no se dan cuenta de la situación; o tal vez sí, y prefieren la sospecha a las pruebas que podrían salir de una apertura de los archivos; el caso es que su indignante negativa hace que la infiltración masiva de homosexuales y homosexualistas en las filas del clero deje de ser una paranoica teoría de la conspiración para convertirse en una explicación plausible de la crisis.

el texto completo, abajo.

Acusado de encubrir a homosexuales curas  en Chile, forma parte del grupo más cercano a Francisco.
⬇⬇⬇


El arzobispo Cordileone pide que se estudie la conexión entre la homosexualidad y el abuso.

Lisa Bourne.

BALTIMORE, Maryland, 14 de noviembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - El Arzobispo Salvatore Cordileone de San Francisco pidió un estudio sobre la homosexualidad en el sacerdocio en relación con la crisis de abuso sexual del clérigo el martes en la Conferencia de los Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) reunión anual.
Si bien algunos cuestionan la conexión entre el clero homosexual y el escándalo de abuso, y con muchas dudas para sugerir la posibilidad del temor de ser etiquetados como homofóbicos, Cordileone dijo que era necesario un análisis científico del asunto para llegar a la raíz del problema, y ​​también Exculpar a los sacerdotes atraídos por personas del mismo sexo que no abusan.
Los obispos se reúnen esta semana para su Asamblea General de otoño en Baltimore con el escándalo de abuso y el centro.
Su intento de abordar el escándalo dentro de su ámbito fue sofocado por el Vaticano en el día de apertura de la reunión después de que la Santa Sede a través de su Congregación para los Obispos insistió en que la USCCB no votara dos medidas en su agenda que hubieran aumentado la responsabilidad del obispo.

el texto completo, abajo.

El caso Viganò y el callejón sin salida del papa Francisco.

por Roberto de Mattei.
14/11/18.
11:11 PM.

Por fin llega una respuesta. No la del papa Francisco, en vano esperada, sino la en todo caso significativa de uno de los periodistas que integran su séquito más estrecho. El autor es Andrea Tornielli, vaticanista del diario La Stampa y administrador del sitio web Vatican Insider, el cual en colaboración con el también periodista Gianni Valente acaba de publicar Il Giorno del Giudizio (el día del juicio), extenso ensayo sobre el caso Viganò, con el elocuente subtítulo Conflictos, lucha por el poder, abusos y escándalos: qué esta sucediendo realmente en la Iglesia (Ediciones Piemme, 255 páginas).

La tesis de fondo de Tornielli es que el testimonio del arzobispo Carlo Maria Viganò sobre los escándalos de la Iglesia es una tentativa de golpe contra el papa Francisco tramada por una red político-mediática internacional «aliada con ciertos sectores de la Iglesia estadounidense que cuenta con apoyos en los palacios vaticanos» (p.3).

El vaticanista de La Stampa interpreta la guerra religiosa en curso más como una lucha por el poder que como una batalla de ideasy parece olvidar que el conflicto no lo han desatado quienes defienden la Tradición de la Iglesia, sino quienes desean trastornarla . Por eso no se entiende que la acusación de utilizar las armas mediáticas se reserve a las críticas al papa Bergoglio y no a sus admiradores.

el texto completo, abajo.

Sexo 'consensual' entre el clero y adultos 'diferente' que el abuso sexual infantil: Cupich.

El cardenal de Chicago se encuentra entre los que intentan responsabilizar al "clericalismo" por la crisis de abuso sexual, al tiempo que trabaja para minimizar el elemento de la homosexualidad en el sacerdocio.


Lisa Bourne..


BALTIMORE, Maryland, 14 de noviembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - El Cardenal Blase Cupich de Chicago volvió a tomar nota del piso de la asamblea de la reunión semestral de los obispos de Estados Unidos el segundo día de la reunión.
En medio de un enfoque concertado sobre el escándalo de abuso sexual de la Iglesia Católica en la Asamblea General de Otoño de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB), Cupich dio a entender que un nuevo proceso propuesto para responsabilizar a los obispos era innecesario y también hizo un reconocimiento casual de sexo consensual entre clérigos adultos .
Durante el período de preguntas que sigue a la presentación del Dr. Francesco Cesareo, Presidente de la National Review Board (NRB), Cupich le dijo al cuerpo de obispos que los exámenes de delitos contra menores y adultos deben ser separados.  
"Debido a que en algunos de los casos con adultos ... que involucran a clérigos, podría ser sexo consensual", dijo el cardenal, "anónimo, pero también involucra pornografía adulta".
"Hay un conjunto completamente diferente de circunstancias que deben entrar en juego aquí", agregó Cupich.
El cardenal de Chicago se encuentra entre los que intentan responsabilizar al "clericalismo" por la crisis de abuso sexual, al tiempo que trabaja para minimizar el elemento de la homosexualidad en el sacerdocio.

el texto completo, abajo.



EL GRAN HERMANO.

DEBATE.
EL EMPODERAMIENTO COMUNISTA CON AMLO.
PRONÓSTICOS Y SUGERENCIAS.
DOSSIER.
EXPEDIENTE.
SIGUEN
LAS
RENUNCIAS
AL
P.A.N.


La ex directora del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Patricia Espinosa Torres, ha renunciado al Partido Acción Nacional (PAN). Así lo dió a conocer a través de su cuenta de Twitter.

“Hoy, después de 31 años, presenté mi renuncia a @AccionNacional porque, para mí, ya no es el instituto político que me conquistó, me forjó en la vida política. Dejó de ser el PAN del que me enamoré. GRACIAS por lo que aprendí junto a miles de panistas que fueron ejemplo para mi!”.

Hoy, después de 31 años, presenté mi renuncia a @AccionNacional porque, para mí, ya no es el instituto político que me conquistó, me forjó en la vida política. Dejo de ser el PAN del que me enamoré. GRACIAS por lo que aprendí junto a miles de panistas que fueron ejemplo para mi! pic.twitter.com/ljVp1fnzMK

— Patricia Espinosa T (@pespinosat) November 14, 2018

La también ex legisladora, se dice desencantada del partido al que se unió en el año de 1987, destacó que este ha dejado de ser un instrumento que da voz a la sociedad civil, a un instrumento secuestrado por una camarilla que lo convirtió en una franquicia al servicio de sus intereses personales.

En su carta se lamentó de salir de este instituto político que la “enamoró” hace 31 años.
LA FOTO DEL DÍA.
DEL MOMENTO.
CUÁNDO, DONDE y CUÁNTO TIEMBLA EN MÉXICO.
Reporte diario de la actividad sísmica. 
HOY.
LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que el Papa Francisco no quiere reconocer).


¿QUIERES

Y

PUEDES

AYUDARME ?
DEPOSITA
LO QUE
QUIERAS
O
LO QUE
PUEDAS
EN
CUALQUIER
"OXXO"
DEL PAÍS...
EN ESTE NÚMERO
DE
"SALDAZO OXXO":
4766  8409  0335  0994.
ES MUY FÁCIL.
¡ SÓLO DILE AL CAJERO Y LISTO !
4766  8409  0335  0994.
DE ANTEMANO, GRACIAS.


VISIÓN TEMÁTICA

🔻🔻🔻🔻🔻



GOBIERNO MUNDIAL.
GOBERNANZA GLOBAL SOCIALDEMÓCRATA.
GEOPOLÍTICA.

CORREO DE EUROPA.
REVOLUCIÓN CULTURAL.
( * Multiculturalismo. 
* Fin de las nacionalidades.
* Aniquilación de la soberanía nacional.
* Mundo sin fronteras.
* Sincretismos político y religioso.
* "Espiritualidad" areligiosa.
* Pensamiento Único.
* Ética sin Dios, sin moral.
* Revolución sexual.
* Adoración a la "Madre Tierra".
* Legalización de drogas).



REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
*  Transgenderismo.
* Cambio Climático.
* Control poblacional
* Aborto y anticoncepción. 
* Eutanasia
* Vientres de alquiler.
*  Envejecimiento poblacional.
* Pedofilia).



EL PENSAMIENTO ÚNICO.

LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL.
te reproduzco la columna periodística que, a mi juicio, representa con mayor nitidez el sentir de la izquierda criolla en torno a la denominada "grilla" política mexicana.
⬇⬇⬇

Astillero

Plan de paz, militarizado // Reformas, para Guardia Nacional // Giro al papel del Ejército // Piden reabrir caso Moreira.


▲ Agentes de la Patrulla Fronteriza arrestan a dos centroamericanas, una de ellas con un niño en los brazos, que intentaron ingresar sin documentos a EU. Washington ha desplegado 5 mil 600 soldados en sus estados que limitan con México.Foto Ap.


En términos jurídicos, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación está a punto de frenarse la militarización del país que implicaría la Ley de Seguridad Interior, la cual probablemente será declarada inconstitucional; en términos políticos, el Plan de Paz y Seguridad está en camino de dar continuidad a la militarización de facto, mediante el mantenimiento del Ejército y la Marina en las calles para ejecutar funciones correspondientes a las fallidas policías y, en especial, mediante la Guardia Nacional que agregará fuerza y control a los mandos castrenses.
julio hernández lópez
lajornada
el texto completo, abajo.

LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.
NARCO POLÍTICA.
LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA.
EL CISMA. 
LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.


LA REVOLUCIÓN: DOMINIOS Y POTESTADES.
PERVERSIONES.
EL MUNDO JUDÍO.
MUNDO MUSULMÁN.
RELIGIÓN E IGLESIA.
MUNDO MASÓNICO.
LA GRILLA VATICANA.

CORREO DE ROMA.
el texto completo, abajo.


CIENCIA POLÍTICA.
PERSONA Y FAMILIA.
EDUCACIÓN - FORMACIÓN.
SALUD.
CEREBRO/MENTE.
LITERATURA.
HISTORIA Y LAS HISTORIAS.
CIENCIA ECONÓMICA.
ECONOMÍA.
CIENCIA.
TECNOLOGÍA.
MUNDO EMPRESARIAL.
CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.
MÚSICA.
MODA.
LA BEAUTIFUL PEOPLE.
DEPORTE.
GOURMET.
LA IZQUIERDA CAVIAR.
(los que gritan con la izquierda, pero viven con la derecha).
GAZAPO.
LOS DEL ESPINAZO DOBLADO.


¿QUIERES

Y

PUEDES

AYUDARME ?

DEPOSITA
LO QUE
QUIERAS
O
LO QUE
PUEDAS
EN
CUALQUIER
"OXXO"
DEL PAÍS...
EN ESTE NÚMERO
DE
"SALDAZO OXXO":
4766  8409  0335  0994.
ES MUY FÁCIL.
¡ SÓLO DILE AL CAJERO Y LISTO !

4766  8409  0335  0994.
DE ANTEMANO, GRACIAS.

LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻










El general Luis Crescencio Sandoval, próximo titular de la Secretaría de la Defensa

Nacional (Sedena), destacó que colaborará en la creación de la Guardia Nacional, misma que estará bajo el mando del próximo presidente de la República.

La Guardia Nacional estará integrada con 50 mil efectivos, su conformación será dividida en tres etapas:


  • Se integrarán las unidades de Policía Militar,Naval y Federal.
  • Se invitará a los miembros activos de las fuerzas armadas que deseen participar
  • Convocar a la juventud en general que quieran integrarse a la fuerza castrense.

El futuro secretario indicó que la Guardia Nacional entrará en función a partir del 1 de diciembre, mientras se lleva a cabo sus adecuaciones legales.

Dijo también que dicho cuerpo de seguridad contará con vehículos, insignias e instalaciones que permitirán su rápida identificación, con la utilización de la infraestructura militar.

Por último, dijo que la Guardia Nacional tendrá labores de seguridad en los tres niveles de gobierno, para llevar una buena coordinación y un efectivo funcionamiento.





Este miércoles, Andrés Manuel López Obrador presentó su Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024. Y de acuerdo con los discursos tanto del presidente electo como de Alfonso Durazo, quien será su secretario de Seguridad, es posible concluir que para el próximo gobierno el origen de la violencia y la inseguridad radica:


  • En la corrupción.
  • En la pobreza.

De acuerdo con Durazo, “la delincuencia organizada no puede existir sin funcionarios públicos que le ofrezcan corrupción e impunidad”. Por ello, el futuro titular de la SSP aseguró que el principal objetivo del plan de seguridad es impulsar reformas para tipificar la corrupción como delito grave.

Por su parte, López Obrador aseguró que su plan “parte de la concepción de atender antes que nada lo económico y lo social, atender las necesidades de los mexicanos”. Además, dijo que para garantizar la paz y la seguridad es necesario “mejorar las condiciones de trabajo y de vida de nuestro pueblo”, así como “buscar el bienestar material y al mismo tiempo el bienestar del alma.

No cabe duda que tanto la pobreza y la falta de oportunidades como la corrupción son asignaturas pendientes del Estado mexicano que posibilitan la proliferación del crimen. Se trata de problemas que es necesario atender

Sin embargo, el plan de seguridad de AMLO parece dejar de lado al principal generador de violencia e inseguridad de nuestro país: los grupos del crimen organizado.

¿Qué ofrece AMLO para combatir a estos grupos?

Crear una Guardia Nacional bajo su mando con integrantes de la Policía, el Ejército y la Marina, a fin de reforzar la labor que ya realizan las fuerzas armadas en labores de seguridad.

Es decir, la estrategia de Calderón y Peña, pero recargada.










El Plan Nacional de Seguridad y Paz 2018-2024 del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, contempla mantener a las Fuerzas Armadas en las calles, así como la creación de una Guardia Nacional integrada por elementos del Ejército, la Marina y la Policía Federal.

En conferencia de prensa, el futuro secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, presentó el plan para pacificar el país, que también incluye la creación de una constitución moral, la reformulación del combate a las drogas y la posibilidad de ofrecer amnistía o reducción de penas a delincuentes.


Los puntos del plan de seguridad del próximo gobierno son:

  • Erradicar la corrupción y rehabilitar la corrupción de justicia.
  • Garantizar empleo y educación.
  • Garantizar el pleno respeto y promoción de los Derechos Humanos.
  • Creación de una constitución moral.
  • Reformular el combate a las drogas.
  • Emprender la construcción de la paz.
  • Recuperación y dignificación de las cárceles.
  • Plan de seguridad pública.



Las ONG callaron: habrá Fiscal carnal.

4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


La Cámara de Senadores votará hoy la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República y el resultado será que tendremos Fiscal carnal.

Es decir, la Fiscalía General estará subordinada al presidente de la República y no tendrá autonomía.

Y todo indica que el respetable maestro Bernardo Bátiz Vázquez, a sus 82 años de edad, será el titular de la nueva Fiscalía.

Olvidemos el nombramiento, que seguramente recaerá en el ex procurador de Justicia del Distrito Federal, porque lo importante no está ahí.

Lo importante es que la Fiscalía no será autónoma y a su titular lo designará el presidente, con la venia del partido mayoritario en el Senado.

Dentro de un año se volverá a discutir el tema.

¿Qué pasó con las ONG que pusieron el grito en el cielo cuando, hace más de un año, Raúl Cervantes iba a ser nombrado fiscal general?

Su acoplamiento a los dictados del nuevo gobierno es, por decir lo menos, vergonzoso.

De todos era conocida la capacidad y preparación de Cervantes para ocupar la Fiscalía, y sólo se le puso como objeción que sería un subordinado de Enrique Peña Nieto.

Que no tendría autonomía. Y si la llegaba a tener, como se planeó en su momento, era muy conocida su cercanía con Peña.

Bueno, pues ahora no habrá autonomía y el Fiscal será un amigo del presidente que entra el 1 de diciembre para gobernarnos por cinco años con 10 meses.

Es decir, habrá Fiscal carnal y sin autonomía.

¿Qué dicen las ONG?

¿Dónde quedaron sus gritos, razonamientos, apariciones tronantes en radio, declaraciones a ocho columnas en diarios afines a ellas?.

Silencio. Se subordinaron al gobernante autoritario porque le tienen miedo.

Con el que se va tenían diálogo, un lugar en los templetes, había oídos para escucharlas y al final se les dio la razón.

Ahora las tratan con la punta del pie, las consideran un estorbo, callan y asienten.

O peor aún que callar: hacen poesía.

Un colectivo de ONG dijo el martes, ante la inminente llegada de un Fiscal carnal a una institución sin autonomía: “Estamos conscientes de que con la Ley Orgánica que ahora se discute tendremos un coche nuevo (sic), razonablemente equipado y adaptado al clima de violencia, impunidad y violaciones a los derechos humanos que vive el país; falta lo más importante: lo que nos dará la autonomía, un buen conductor y una carretera que nos lleve a un destino de paz con justicia”.

Se ablandaron y abdicaron de su demanda central.

La autonomía no la da el “buen conductor”, sino la ley.

Cervantes era un buen conductor, y lo rechazaron por su cercanía al presidente.

Ahora vendrá otro buen conductor, cercano al nuevo presidente, y sin autonomía.

Esas ONG parecen membretes para que sus dirigentes ganen notoriedad, nada más.

Lo peor del caso es que ahora ganan presencia por su melosa obediencia a lo que antes se rebelaron.

Alzan la voz cuando están frente a un demócrata.

Se hacen chiquitos y escriben empalagosas poesías cuando están frente al autoritario.

Con esas ONG no se hace patria.

Habrá Fiscal carnal y Fiscalía dependiente del jefe del Ejecutivo. Del que manda.

Y unas ONG domesticadas al primer chasquido del látigo.








Dos testigos en Texas, fundamentales.

Solicita fiscalía española abrir caso de Humberto Moreira por 4 delitos
Estuvo detenido en Madrid en 2016.



Armando G. Tejeda
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 15 de noviembre de 2018, p. 24.


La Fiscalía de España solicitó ayer la reapertura de la investigación y procesamiento en la Audiencia Nacional por el caso del ex presidente nacional del PRI, Humberto Moreira, a quien se le atribuyen delitos de lavado de dinero, corrupción y vínculos con el crimen organizado.

Los fiscales basan la petición en dos testimonios recabados en un juzgado de San Antonio, Texas, que podrían comprometer a quien también fuera gobernador de Coahuila, y que estuvo encarcelado cerca de dos meses en España en 2016, en la prisión de alta seguridad de Soto del Real.

José Grinda y Juan José Rosa fueron los fiscales anticorrupción que iniciaron la causa penal contra Moreira en España, se basaron en testimonios y pruebas –la mayoría recabadas en Estados Unidos– y decidieron ordenar su detención el 15 de enero de 2016, lo cual se hizo en el aeropuerto de Barajas por al menos cuatro delitos: cohecho, malversación de fondos públicos, blanqueo de capitales y asociación de malhechores.

Moreira fue aprehendido en las bandas donde esperaba su equipaje por agentes de la Policía Nacional y llevado de inmediato ante el juzgado de guardia de la Audiencia Nacional, que entonces estaba bajo la tutela del juez José de la Mata.

Posteriormente el caso lo asumió el juez Santiago Pedraz, quien ahora también deberá decidir si en función de los nuevos testimonios presentados por la fiscalía procede la reapertura del proceso. La petición es firme y se presentó hace sólo unos días, así que sólo tiene que superar los trámites habituales para que el juez decida si accede, confirmaron a La Jornadafuentes de la investigación.

Durante el proceso, Moreira fue encarcelado de forma cautelar hasta principios de febrero, cuando fue puesto en libertad condicional y decidió abandonar el país de forma precipitada en cuanto le devolvieron el pasaporte, a pesar de que hacía sólo unas semanas había decidido trasladarse a vivir a Barcelona, donde incluso compró una vivienda.


El juez español preguntó a Moreira sobre el origen del dinero que transfirió a lo largo de 2013 de México a Barcelona, donde había cambiado su residencia después del asesinato de su hijo, José Moreira, a manos del grupo delictivo de Los Zetas.

Durante el interrogatorio, la fiscalía señaló al político mexicano como presunto blanqueador de capitales y aliado, cuando no integrante de ese cártel. Al menos así lo afirmaron los fiscales que se basaron en las pruebas y testimonios recabados, entre ellos las declaraciones juradas del testigo protegido en Estados Unidos Rolando González Treviño, a quien señalan como prestanombres del propio Moreira.

El día de su comparecencia ante el juez Pedraz, Moreira y su defensa convencieron al magistrado de que el dinero que se investigaba, alrededor de 200 mil euros (4 millones de pesos) estaban justificados y no se pudo probar el presunto vínculo con el crimen organizado, por lo que su defensa entregó los informes realizados por la Procuraduría General de la República (PGR) que se incluyeron en el expediente contra Moreira en México.

En caso de que el juez decida reabrir el caso, el primer paso de la justicia española será enviar una comisión rogatoria a la fiscalía texana para poder tomar declaración a los dos testigos que afirman poseer documentación y pruebas que acreditan los delitos que se le imputan y que probarían su supuesta vinculación al crimen organizado.


El Chapo, uno de los principales jefes del cártel de Sinaloa, afirma hermano de Ismael, El Mayo Zambada.


Él era jefe de plaza en la ciudad y aeropuerto de México, declara.


▲ Eduardo Balarezo, integrante del equipo de abogados de Joaquin El Chapo Guzmán Loera, al llegar a la corte federal de Brooklyn, donde su defenso es juzgado por tráfico de drogas.Foto Afp.


David Brooks
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 15 de noviembre de 2018, p. 12

Nueva York. En el segundo día del juicio contra Joaquín El Chapo Guzmán Loera en esta ciudad, la fiscalía presentó como primer testigo de alto perfil a Jesús Zambada García –hermano de Ismael El Mayo Zambada–, quien declaró que él era jefe de plaza en Ciudad de México y que controlaba el aeropuerto internacional entre otras responsabilidades, como subjefe del cártel de Sinaloa.

Zambada señaló a El Chapo como uno de los jefes principales del cártel de Sinaloa al iniciar su primer día como testigo cooperante del gobierno de Estados Unidos en su juicio contra Guzmán. Ayer, ambos intercambiaron miradas que parecían puñales en el tribunal federal en Brooklyn.

El caso de la fiscalía depende de comprobar ante el jurado que El Chapo es el jefe máximo del cártel de Sinaloa –confirmar que su mito es verdad–, mientras la estrategia de los abogados defensores es decir que le mito es sólo eso y que el verdadero capo mayor es El Mayo Zambada.

Jesús Zambada informó cómo al principio aplicó su formación como contador para diseñar sistemas contables para el negocio del narcotráfico del cártel en los años 90, hasta llegar a ser subjefe entre 1998 y 2008, cuando fue detenido.

“Yo era líder en Ciudad de México… ahí se concentraba la cocaína en almacenes” desde donde era trasladada a Estados Unidos o a Culiacán, declaró. Entre sus tareas, explicó, fue administrar “los almacenes en Ciudad de México… y controlar el aeropuerto de Ciudad de México”. Esa labor incluía manejar a “las autoridades para el movimiento de las drogas y dar seguridad a los dirigentes del cártel” en la capital.

Dijo que había tres almacenes en la capital, en uno se recogía, en otro se entregaba y en otro se guardabam los cargamentos de droga, donde se llegó a manejar entre 80 y cien toneladas de cocaína al año con un valor de miles de millones de dólares.

Interrogado acerca de la estructura del cártel, dijo que había jefes, subjefes (los jefes de plaza), trabajadores (que incluían sicarios, transportistas, pilotos, ingenieros de comunicación y guardias de seguridad) y “grupos gubernamentales para proteger al cártel”.

Una de las fiscales asistentes le preguntó sobre esos grupos, y Jesús Zambada explicó: “Se les da sobornos para las operaciones del cártel”.

Tenemos conexiones con el gobierno, afirmó. Dijo que cada jefe y subjefe tiene sus propias conexiones con diversas partes de los gobiernos a varios niveles, pero todos dentro del cártel se apoyan entre sí para resolver cualquier problema legal. Explicó que además, eso permite que los cargamentos de drogas que llegan por vías marítimas –en lanchas rápidas, barcos pesqueros, mercantiles y hasta submarinos– puedan arribar desde Colombia a varios puntos de la costa occidental mexicana con seguridad.

En los 90, declaró, trabajó en Cancún, donde llegaban cargamentos desde Colombia por lancha rápida y se trasladaban por vía terrestre protegidos por la PGR (Procuraduría General de la República) y la Policía Federal de Caminospara asegurar que no fueran intervenidos por otras autoridades. Esas lanchas pueden cargar hasta tres toneladas de cocaína cada una.

Detalló que se trasladaba cocaína por vía terrestre en México a la frontera en camiones tipo pipa de gas, donde el enorme tanque tiene otro dentro donde está iba droga. El tanque externo contiene gas y, por tanto, es difícil detectar otra cosa cuando son inspeccionados. Estos tienen como destino principalmente Ciudad Juárez o Sonora.

Al responder cómo funciona el negocio de la cocaína, Jesús Zambada explicó que la cocaína vale como 3 mil dólares por kilo en Colombia; la misma droga tiene un valor de entre 10 a 13 mil dólares por kilo en México; al llegar a California, cada kilo ya vale 20 mil, en Chicago 25 mil y en Nueva York 35 mil dólares.

El interrogatorio a Jesús Zambada continuará este jueves y la defensa también tendrá su turno.

Al comenzar la audiencia el juez Brian Cogan desestimó una petición de la fiscalía, presentada la noche del martes, de suprimir parte del argumento de apertura presentado por la defensa de Guzmán, en la que se afirmó que El Mayosobornó hasta al actual presidente de México y su antecesor. Sin embargo, regañó al abogado Jeffrey Lichtman por hacer declaraciones que no podría comprobar y recordó al jurado que esos argumentos no son evidencia en este caso.

Lichtman concluyó su argumento inicial al reiterar el punto central de la estrategia de la defensa: El Chapo es más mito que realidad, ya que el verdadero capo máximo es El Mayo Zambada. Subrayó que los principales testigos que presentará el gobierno son personas que han mentido, engañado y cometido graves delitos cuyo único interés en colaborar es salvarse a sí mismos y buscarán hacer todo para complacer al gobierno con la finalidad de lograr reducir sus condenas o conseguir visas. Este caso es un desastre por estos testigos, concluyó.

Después, la fiscalía procedió a construir su caso e invitó como primeros testigos a un agente de aduanas jubilado –quien estuvo entre el equipo que detectó el primer túnel de tráfico de drogas abajo de la frontera en 1990, entre Douglas y Agua Prieta, donde se confiscó una tonelada de cocaína– y un químico forense de la Agencia Antigrogas de Estados unidos (DEA, por sus siglas en inglés), quien detalló cómo se examinan los paquetes de cocaína. Interceptados.



Astillero

Plan de paz, militarizado // Reformas, para Guardia Nacional // Giro al papel del Ejército // Piden reabrir caso Moreira.


Julio Hernández López.


▲ Agentes de la Patrulla Fronteriza arrestan a dos centroamericanas, una de ellas con un niño en los brazos, que intentaron ingresar sin documentos a EU. Washington ha desplegado 5 mil 600 soldados en sus estados que limitan con México.Foto Ap.


En términos jurídicos, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación está a punto de frenarse la militarización del país que implicaría la Ley de Seguridad Interior, la cual probablemente será declarada inconstitucional; en términos políticos, el Plan de Paz y Seguridad está en camino de dar continuidad a la militarización de facto, mediante el mantenimiento del Ejército y la Marina en las calles para ejecutar funciones correspondientes a las fallidas policías y, en especial, mediante la Guardia Nacional que agregará fuerza y control a los mandos castrenses.

En su primera fase, la Guardia Nacional se nutrirá de las policías militar, naval y federal, y sus mandos coordinarán la acción de las diversas fuerzas policiacas (estatales, municipales). Ayer se anunció que fungirán como auxiliares de las agencias del Ministerio Público (lo cual implica una disminución práctica del poder civil, con el evidente riesgo de que los servidores públicos no militares terminen supeditados al poder de la Sedena y la Semar).

Para esos efectos, la mayoría morenista está decidida a hacer los cambios legales y constitucionales que sean necesarios, según anunció en discurso oficial el ebrardista Mario Delgado, coordinador de los diputados federales de Morena. Estuvo presente Ricardo Monreal, coordinador de los senadores morenistas, pero no le tocó usar la tribuna, como tampoco lo hizo el próximo secretario de la Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán, aunque sí el de la Defensa Nacional, general Luis Sandoval.

En su intervención, el presidente electo dedicó la primera parte a la defensa del concepto de familia (la mejor institución de seguridad social) y a la exaltación de los valores de la juventud. Luego explicó que al analizar la situación actual del país, del crimen desbordado y la ineficacia de las policías civiles, decidió apoyarse en las fuerzas armadas y proponer la reforma constitucional que permita la creación de una Guardia Nacional en términos distintos a los hasta ahora establecidos en la Carta Magna. López Obrador fue interrumpido en varias ocasiones por aplausos.

A su vez, AMLO propició aplausos a varios de sus colaboradores. En especial, al general Sandoval, al mencionar que se busca generar un cambio en la operación del Ejército (darle un giro) para, entre otras cosas, enfocarlo a la seguridad interior y no sólo a la defensa nacional.


Antes, Alfonso Durazo, futuro secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, había leído una amplia explicación de los propósitos del citado Plan de Paz y Seguridad. Reconoció la realidad difícil que se vive en el país, sin ahorrar precisiones y adjetivos, pero luego enumeró las acciones que se tomarán durante el sexenio obradorista, a cuyo fin, o antes, si fuera posible, se tendrá un panorama radicalmente distinto del actual pues, aseguró, los niños podrán jugar de nuevo en las calles, las mujeres podrán vivir sin que las molesten y los hombres podrán trabajar en paz y honradamente.

En coincidencia con la virtual finalización del poder presidencial de Enrique Peña Nieto, en España se ha solicitado la reapertura de la investigación judicial contra Humberto Moreira, quien fue gobernador de Coahuila y presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, acusado de los delitos de cohecho, malversación de fondos públicos, blanqueo de capitales y asociación de malhechores (nota de Armando G. Tejeda, en La Jornada).

Los fiscales españoles pretenden retomar un caso que mantuvo a Moreira durante casi dos meses en la cárcel en 2016. A pesar de las evidencias delictivas, que ahora son reactivadas, el político norteño recibió de una manera súbita, y de difícil explicación lógica, una especie de desistimiento de las autoridades peninsulares. Mucho se habló en aquel momento de la intervención de representantes del gobierno mexicano para solicitar benevolencia judicial para quien había sido un fuerte aliado de Peña Nieto en la construcción de su candidatura y durante la campaña electoral.




Los obispos americanos votan NO pedir al Vaticano que abra los archivos sobre McCarrick.



Por Carlos Esteban | 15 noviembre, 2018

Si algunos nos sentimos animados por algunos indicios de que, por una vez, el episcopado estadounidense fuera a tomarse en serio el escándalo de los abusos sexuales por parte del clero, nuestro gozo en un pozo: ayer votaron ‘no’ a la propuesta de pedir a Roma que abriera los archivos sobre McCarrick. Los trapos sucios seguirán lavándose en casa… Si es que se lavan.

Durante un momento pareció que se lo iban a tomar en serio. La prohibición de Roma de votar medidas contra los abusos sexuales en la asamblea plenaria reunida en Baltimore a solo 24 horas de su inicio parecía haber abierto los ojos a muchos obispos ante sus responsabilidades diocesanas. El Cardenal DiNardo, su presidente, expresó abiertamente su decepción y masculló su enfado -“esto no suena mucho a sinodalidad”-; Strickland, de Tyler, en Texas, alertó sobre la infiltración homosexual en las filas del clero y Cordileone, de San Francisco, pidió un estudio científico que aclarar la relación entre homosexualidad en el sacerdocio y abusos. Algo, en fin, empezaba a moverse en el adormecido episcopado norteamericano.

Fue un espejismo, olvídenlo. En el último día de la asamblea, los obispos votaron por 137 contra 83 (tres abstenciones) contra la propuesta de “animar” a la Santa Sede a hacer públicos todos los documentos sobre denuncias de conductas sexuales irregulares contra el arzobispo emérito de Washington, Theodore McCarrick, tras media hora de debate. Nada que ver aquí, sigan circulando.

La transparencia es una buena palabra para repetirla a menudo, pero un concepto peliagudo para practicarlo. Al final, los obispos americanos parecen tener tan poco interés como el Vaticano en que salgan a la luz los pecadillos propios y de los amigos. Después de todo, ¿por qué iban a querer los obispos ser investigados, mucho menos por los laicos? El “protagonismo creciente de los laicos”, es ya evidente, resulta un buen lema publicitario, pero nada más.

La propuesta partía de Earl Boyea, obispo de Lansing, y pedía que “los obispos de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos anime al Santo Padre a publicar toda la documentación que pueda publicarse en atención a la ley canónica y civil concerniente a la mala conducta del arzobispo McCarrick”.
Quizá los obispos, aislados como suelen estar los poderosos, no se dan cuenta de la situación; o tal vez sí, y prefieren la sospecha a las pruebas que podrían salir de una apertura de los archivos; el caso es que su indignante negativa hace que la infiltración masiva de homosexuales y homosexualistas en las filas del clero deje de ser una paranoica teoría de la conspiración para convertirse en una explicación plausible de la crisis.

Es el sentimiento de desaliento que cunde ya entre los obispos fieles, decididos a limpiar los establos de Augias del clero católico norteamericano. Como el obispo de Spokane, en el estado de Washington que ha llegado a preguntar a sus colegas reunidos en Baltimore si alguno de ellos ha dejado de creer que esté mal que los adultos se impliquen en actividades homosexuales. Daly planteó las “razones” por las que los obispos se habían hecho los locos ante el acoso homosexual de McCarrick sobre seminaristas y jóvenes sacerdotes, un rumor muy extendido entre las filas del clero durante décadas.

“¿Fue posible que pasara porque tenemos algunos obispos y sacerdotes que ya no ven nada malo en el sexo consentido entre adultos dentro del clero?”, se pregunta Daly. Las otras razones que planteó no eran menos deprimentes. “Podría ser que ellos mismos estuvieran comprometidos. Otros, clérigos ambiciosos en la escalera mecánica eclesiástica, haciendo cuanto podían para ocultar las cosas y callar lo que sabían, para seguir escalando puestos. Y luego está el darse cuenta con tristeza de que algunos, implicados en estas cosas, no pensaron realmente en nada, no se preguntaron: ¿qué ha sido de mi vocación?”.



Sinodalidad humeante. 

Ejercicios de monarquía pontificia en Estados Unidos y en China.






*
Más que Iglesia sinodal. Después de haber exaltado la “sinodalidad” como fruto preeminente del sínodo de los obispos realizado el pasado mes de octubre, y después de haber prometido desde el 2013 más autonomía y poderes a las conferencias episcopales, incluida “alguna auténtica autoridad doctrinal”, el papa Francisco decapitó el orden del día de la asamblea plenaria de uno de los episcopados más grande del mundo, el de Estados Unidos, reunido en Baltimore desde el lunes 12 de noviembre.
Y contemporáneamente abandonó en China a los obispos que no adhieran al acuerdo secreto firmado a fines de setiembre entre la Santa Sede y las autoridades de Pekín, es decir, a esos treinta obispos llamados “underground” o clandestinos que resisten impávidos al exceso de poder del régimen sobre la Iglesia.
En el Vaticano niegan que ésta sea la intención del Papa. Pero que los obispos chinos clandestinos se sientan abandonados por él es un hecho real, que el cardenal Zen Ze-kiun ha llegado a testimoniar en una apasionada carta-apelación puesta personalmente por él en las manos de Francisco durante una mañana a comienzos de noviembre.
*
En efecto, con los obispos de Estados Unidos Francisco se impuso como monarca absoluto. El sábado 10 de noviembre recibió en audiencia, en Roma, al cardenal Marc Ouellet, prefecto de la Congregación para los Obispos, y al nuncio de Estados Unidos, Christophe Pierre, y encargó al primero que transmitiera al presidente de los obispos estadounidenses, el cardenal Daniel N. DiNardo, la prohibición de votar sobre dos puntos cruciales en el orden del día de la asamblea, ambos referidos al escándalo de los abusos sexuales: un nuevo y severísimo “código de conducta” para los obispos y la creación de un organismo de laicos para investigar a los obispos acusados por esos abusos.
Al anunciar, desconsolado, la doble prohibición, el cardenal DiNardo explicó que Francisco exige que los obispos estadounidenses no vayan más allá de lo que el Derecho Canónico ya prescribe en la materia, y sobre todo no anticipen lo que se decidirá en la reunión en Roma de todos los presidentes de las conferencias episcopales del mundo, convocada por el Papa para el 21-24 de febrero.
El “diktat” de Francisco suscitó reacciones fuertemente negativas, en Estados Unidos, también en quien ha intentado identificar las razones.
Por el contrario, en el caso de los obispos chinos lo que golpea es el silencio impresionante que acompaña su “via crucis”, por parte de las más altas autoridades de la Iglesia. Un silencio no sólo público, que podría justificarse por exigencias de carácter prudencial, pero también privado de cualquier acto de acercamiento y de apoyo cumplido por vía reservada. Y envuelto en el colmo del no menos ensordecedor silencio de muchos medios católicos, especialmente los más cercanos al papa Francisco.
Es lo que denuncia el padre Bernardo Cervellera, del Pontificio Instituto de las Misiones en el Extranjero y director de la agencia Asia News”, en el editorial reproducido a continuación, que toma nota del enésimo arresto, acontecido en días pasados, de uno de los obispos más heroicos en el rechazo de la sumisión al régimen comunista chino.
*
La vergüenza ante Mons. Shao Zhumin, obispo secuestrado por la policía
de Bernardo Cervellera
Era de esperar. La noticia del enésimo arresto –el quinto en dos años– de Mons. Pedro Shao Zhumin, el obispo de Wenzhou, ha pasado bajo un manto de silencio. Excepto algunos medios españoles e ingleses, y algún raro sitio italiano además de AsiaNews, pareciera que llevarse a la rastra a un obispo, renombrado en China por su rectitud y su coraje, y obligarlo a padecer decenas de días de adoctrinamiento como en los tiempos de la Revolución Cultural, no es noticia digna de una  nota, e incluso resulta algo fastidioso, frente a lo cual es mejor callar.
Me pregunto qué sucedería si un buen obispo italiano –pongamos como ejemplo al simpático Mons. Matteo Zuppi de Boloña- fuese raptado por un grupo de fundamentalistas islámicos para adoctrinarlo y hacerlo musulmán, pero de buena fe: sin tocarle ni un cabello, como está sucediendo en el caso de Mons. Shao. Imagino que todas las primeras planas llevarían grandes titulares. En el caso del obispo de Wenzhou, no se trata de fundamentalistas islámicos, sino de fundamentalistas “de la independencia”: ellos quieren convencer al obispo de que pase a pertenecer a la Asociación Patriótica, que pretende construir una Iglesia “independiente” de la Santa Sede, y que esto es un bien para él, para la Iglesia y para el mundo.
Desde el punto de vista dogmático, siempre sigue siendo verdad cuanto fue dicho por Benedicto XVI en su Carta a los católicos de China: que el estatuto de la AP es “inconciliable con la doctrina católica”. Y varias veces en el pasado, el Papa Francisco ha dicho que la Carta de Benedicto XVI “sigue siendo válida”.
Por otro lado, pertenecer a la AP implica innumerables límites para la vida de un obispo: controles durante las 24 horas, verificación y pedido de permisos para visitas pastorales y para reunirse con huéspedes; requisas a lo largo de semanas y meses para participar en convenios de adoctrinamiento sobre las bondades de la política religiosa de Beijing.
Yo creo que el silencio de los medios -especialmente de los medios católicos, surge, ante todo, de la vergüenza. Hace pocos meses, el 22 de septiembre, ellos exaltaron a voces el acuerdo entre China y la Santa Sede, para dar la impresión de que, de allí en adelante, todo iría allanándose. Admitir, en cambio, que para la Iglesia china aún sigue habiendo muchos problemas de persecución, representa una vergüenza que -es comprensible- cuesta confesar.
Si además del arresto del obispo agregamos lo de la iglesias cerradas o prohibidas, la destrucción de las cruces, las cúpulas arrasadas, los santuarios demolidos, la prohibición a los menores de 18 años de ir a la iglesia o asistir a clases de catecismo, uno se da cuenta de que el acuerdo sobre el nombramiento de los obispos -tal como dijimos en el pasado- es bueno porque evita que surjan obispos cismáticos, pero deja intacta la situación de la AP y el Frente Unido, que se consideran como los verdaderos jefes de la Iglesia católica en China (y no el Papa). Esto se ve confirmado por las lecciones que los dos organismos están desarrollando en muchas regiones de China, en las que los curas y a los obispos reafirman que “a pesar del acuerdo sino-vaticano”, la Iglesia debe continuar siendo “independiente” (del Papa y de la Santa Sede).
Lamentablemente el acuerdo “provisorio”, no publicado y secreto, permite a China dar su propia interpretación de las cosas. El Frente Unido y la AP obligan a los sacerdotes y obispos a inscribirse en la Iglesia “independiente”, diciendo que “el Papa está de acuerdo con nosotros”, tanto que diversos católicos subterráneos sospechan, con amargura, que los han dejado abandonados en medio de la tempestad.
Algunos de los apodados “expertos” sobre China, minimizan los hechos sobre las persecuciones, diciendo que éstos suceden sólo en “algunos pocos lugares”. Pero, en realidad se registran persecuciones en muchas regiones: Hebei, Henan, Zhejiang, Shanxi, Guizhou, Mongolia interna, Xinjiang, Hubei… Y seguramente habrá otros lugares de los que no han llegado a difundir noticias.
Otra “reducción” consiste en decir que estas cosas suceden en la periferia, pero que en el centro, en Beijing, lo que se quiere es que el acuerdo realmente funcione. Pero lo cierto es que desde octubre pasado, después del Congreso del Partido comunista, el Frente Unido y la AP están bajo el control directo del Partido: es prácticamente imposible que el centro (Xi Jinping, secretario general del Partido) no sepa lo que sucede en la periferia, con casos tan evidentes que conmueven a la comunidad internacional.
Además de la vergüenza, creo que el silencio se ve alentado por otros 2 motivos.
El primero es una especie de “complejo paparil”; siendo que el Papa es un sostenedor del acuerdo con China y es un valiente defensor del diálogo con la cultura china, parece que sacar a la luz las persecuciones sea una ofensa al pontífice. Aparte del hecho de que el Papa Francisco siempre subrayó que él ama la honestidad y no la adulación: él siempre dijo que el diálogo se realiza entre dos identidades, no callando la propia y si la propia identidad está hecha de mártires, no se puede esconderla. […]
El segundo motivo podría referirse sobre todo a los medios, los denominados “laicos”, por un complejo “mercadoril”, de divinización del mercado chino. Se calla sobre las persecuciones y los arrestos porque es un “cosa demasiado pequeña”, si se la compara con la guerra de los aranceles entre China y los EEUU y con el futuro de superpotencia del Imperio del Medio. Los medios y las librerías están llenos de artículos y libros que alaban a Beijing, o la denigran, según de qué parte esté cada quien, si de parte de China o de los EEUU. Cualquiera sea el caso, de lo que no logran darse cuenta es de que la libertad religiosa en un país es signo de su “bondad”. Justamente el Papa Francisco, al reunirse el 5 de noviembre pasado con el  World Congress of Mountain Jews dijo que “la libertad es un bien sumo que hay que tutelar, un derecho humano fundamental, baluarte contra las pretensiones totalitarias”. Por eso, quien quiera defender la libertad de comercio en China, debiera defender, ante todo, la libertad religiosa. Esto es bien sabido por varios megaempresarios, que si bien quieren invertir en el extranjero, deben obedecer a las restricciones del gobierno central. Mons. Shao Zhumin no es, por lo tanto, “una cosa pequeña”, sino el signo de cómo China está evolucionando.
Vale la pena recordar una última cosa: Mons. Shao Zhumin es obispo de una Iglesia ya unificada, donde ya no existe más la división entre católicos oficiales y subterráneos, justamente aquello que esperaba el Papa Francisco en su mensaje dirigido a los católicos chinos y del mundo, publicado pocos días después del acuerdo. Sin embargo, la AP, además de secuestrar al obispo, en estos días ha prohibido a los sacerdotes “oficiales” ir a rendir homenaje a las tumbas de sacerdotes y obispos “subterráneos”. Y este es el signo de que la división en la Iglesia china no es algo que desean los católicos, ante todo. Esta política -que rige desde hace más de 60 años- no nos parece que esté a favor de la evangelización de China, sino, por el contrario -como fue expresado tantas veces en el pasado por la mismísima AP- es un paso que se encamina a la supresión de todos los cristianos.


El caso Viganò y el callejón sin salida del papa Francisco.


por Roberto de Mattei.14/11/18 11:11 PM.

Por fin llega una respuesta. No la del papa Francisco, en vano esperada, sino la en todo caso significativa de uno de los periodistas que integran su séquito más estrecho. El autor es Andrea Tornielli, vaticanista del diario La Stampa y administrador del sitio web Vatican Insider, el cual en colaboración con el también periodista Gianni Valente acaba de publicar Il Giorno del Giudizio (el día del juicio), extenso ensayo sobre el caso Viganò, con el elocuente subtítulo Conflictos, lucha por el poder, abusos y escándalos: qué esta sucediendo realmente en la Iglesia (Ediciones Piemme, 255 páginas).

La tesis de fondo de Tornielli es que el testimonio del arzobispo Carlo Maria Viganò sobre los escándalos de la Iglesia es una tentativa de golpe contra el papa Francisco tramada por una red político-mediática internacional «aliada con ciertos sectores de la Iglesia estadounidense que cuenta con apoyos en los palacios vaticanos» (p.3).

El vaticanista de La Stampa interpreta la guerra religiosa en curso más como una lucha por el poder que como una batalla de ideas, y parece olvidar que el conflicto no lo han desatado quienes defienden la Tradición de la Iglesia, sino quienes desean trastornarla . Por eso no se entiende que la acusación de utilizar las armas mediáticas se reserve a las críticas al papa Bergoglio y no a sus admiradores.

¿Acaso el Vaticano no confió a McKinsey la labor de agrupar los instrumentos de comunicación creando una plataforma digital única para la publicación de artículos, imágenes y podcasts? Nos lo dice el propio Tornielli en La Stampa del pasado 22 de marzo. Para el director de La Civiltà Cattolica, Antonio Spadaro, la importancia que atribuye el papa Francisco a internet y a las redes sociales se remonta al día en que fue elegido.

En aquel momento Jorge Mario Bergoglio «activó a los millares de personas presentes conectándolas con su persona y con cuanto sucedía, demostrando que él mismo era una red social», ha declarado el mencionado jesuita durante la presentación de su libro Ciberteología: pensar el cristianismo en tiempos de internet (Ediciones Vita e Pensiero).

Si existen expertos en técnicas de manipulación e instrumentalización de las noticias, también los encontramos entre los más estrechos colaboradores de Francisco, desde el mismo Spadaro hasta monseñor Dario Edoardo Viganò (que no tiene nada que ver con Carlo Maria, con quien comparte apellido), ex ministro de comunicaciones del Vaticano obligado a dimitir el pasado mes de marzo a causa de la sonada falsificación de una carta confidencial de Benedicto XVI. Monseñor Dario Viganò encargó al director Wim Wenders la realización la película propagandística El papa Francisco: un hombre de palabra. En Italia se publica también una revista titulada Il mio Papa, que cuenta lo que hace Francisco durante la semana.

Ningún pontífice ha hecho un uso tan extenso de las armas mediáticas como Jorge Mario Bergoglio. Por lo que respecta a las revelaciones del arzobispo Carlo Maria Viganò, Tornielli no niega que el papa Francisco recibiera informaciones directas de él en el sentido de que el cardenal Theodore McCarrick hubiese corrompido sexualmente a sus seminaristas y sacerdotes. Tampoco niega la existencia de inmoralidad en el seno de la Iglesia y de una cobardía generalizada que permite que se extienda.

Admite que la plaga homosexual es un problema que «existe» (p.169), aunque lo minimiza y pasa por alto la existencia de un grupo activo de sodomitas al interior de la estructura eclesial y de un igualmente activo lobby favorable al movimiento gay, que la sostiene

Tornielli no consigue, por tanto, refutar a monseñor Viganò, pero tiene que defender al papa Francisco. Lo hace comportándose como el jugador que sube la apuesta cuando se ve en apuros. En este caso, al no poder negar que reina la corrupción entre el clero, intenta achacar la mayor responsabilidad a los antecesores de Francisco, a Benedicto XVI y Juan Pablo II.

El vaticanista de La Stampa lleva ante todo al banquillo de los acusados a Juan Pablo II, responsable de la meteórica carrera del cardenal McCarrick. «Juan Pablo II conocía a McCarrick. Había visitado su diócesis hacía cuatro años, quedando impactado por aquel inteligente prelado que sabía llenar los seminarios, dialogar a todos los niveles en política y protagonizar el diálogo interreligioso, firme en sus principios de doctrina moral y abierto a los temas sociales» (p.38).

El nombramiento del arzobispo de Washington, que ya se rumoreaba en el Vaticano, no pasó por la asamblea plenaria de la Congregación para los Obispos, donde tendría que haberse debatido, sino que llegó por una vía muy directa, «como sucedía y sucede a veces en dichos nombramientos, decididos precisamente desde el apartamento, omitiendo el debate colegial por los miembros del dicasterio» (p.40).

«Resulta ofensivo por parte de monseñor Viganó dar a entender que en el año 2000, cuando se nombró a McCarrick, Juan Pablo II estuviera tan enfermo que no pudiera estar al tanto de los nombramientos, incluidos los más importantes, ni los que en aquel momento tenían cantada la concesión del capelo cardenalicio, y por consiguiente la participación en un futuro cónclave. (…) No es necesario conocer los archivos secretos de la Nunciatura en Washington (que por otra parte habrá consultado Viganò) para saber que en realidad el papa Wojtyła todavía tenía por delante cinco años intensísimos desde todos los puntos de vista» (pp.40-41).

Tornielli insiste: «Wojtyła no estaba tan enfermo como quiere hacer creer el informe de Viganò. Todo lo contrario. De hecho, se lo observa plenamente capaz de estar al tanto de ciertos procesos de nombramiento, al menos los más importantes. Entre ellos estaría sin duda el del nuevo arzobispo de la capital federal de los Estados Unidos. (…) Tampoco hay que olvidar el conocimiento de primera mano que tenía el papa Wojtyła de McCarrick, obispo creado por Pablo VI pero promovido hasta cuatro veces por el pontífice polaco: primero a Metuchen, cátedra creada ex novo; más tarde lo transfirió a Newark, diócesis que Juan Pablo II visitó en 1995; después, lo nombró arzobispo de Washington a pesar de su ya avanzada edad; y por último, la inclusión inmediata en el colegio cardenalicio» (pp.43-44).

El 27 de abril de 2014, el papa Francisco canonizó a Juan Pablo II junto con Juan XXIII. La canonización de un papa supone que en el ejercicio de su cargo de pastor supremo de la Iglesia ejerció todas las virtudes en grado heroico, incluida la de la prudencia. Ahora bien, si por complicidad, negligencia o imprudencia, un pontífice encubre a un depredador sexual, hay motivos para dudar de su prudencia y buen criterio.

Y si para Tornielli fue así, eso quiere decir que no considera santo a Juan Pablo II. Además, prelado muy allegado a él y al papa Francisco, monseñor Giusseppe Sciacca, secretario de la Signatura Apostólica, «uno de los más expertos canonistas de la Curia» (p. 200), entrevistado el 9 de septiembre de 2014 por el propio Tornielli, ha negado la infalibilidad de las canonizaciones. Si las canonizaciones no son infalibles y el papa Francisco ha podido equivocarse con Juan Pablo II, es posible que el mismo día se equivocase con la canonización de Juan XXIII y que haya cometido otro error semejante el pasado 14 de octubre al canonizar a Pablo VI.

La cuestión no es secundaria. Elevando la apuesta, Tornielli no sólo pone en duda la prudencia sobrenatural del papa Wojtyła, sino que arroja sombra sobre las recientes canonizaciones y, sobre todo, nos revela el callejón sin salida ante el cual se encuentra el pontificado de Bergoglio. Un callejón sin salida que gira precisamente en torno al tema de la infalibilidad.

El propio papa Francisco considera de hecho la infalibilidad como un legado de la Iglesia antigua, la que proclamaba y anatematizaba, la que definía y condenaba. La primacía de la pastoral sobre la doctrina y de la misericordia 
sobre la justicia, impiden a Francisco ejercer el munus de la infalibilidad, que es el acto más categórico y menos pastoral que puede realizar un pontífice.

Si quiere imponer sus directivas a la Iglesia, el papa Bergoglio necesita una cuasi infalibilidad que excluya toda forma de desobediencia a sus deseos. Para cumplir su programa, el Papa casi infalible se ve obligado a convertirse en un Papa dictador, como ya está sucediendo.

Por el contrario, quien es fiel a la Tradición, cree en la infalibilidad pontificia y conoce su alcance y sus límites. La noción de los límites de la infalibilidad permite a quien tiene el sensus fidei resistir al Papa dictador.

Ampliar la infalibilidad permitirá al Papa que un día quiera hacer uso de ella disipar el humo de Satanás que ha penetrado en la Iglesia, condenando sin apelación los errores y corroborando con igual solemnidad la Verdad perenne del Evangelio.

(Traducido por Bruno de la Inmaculada/Adelante la Fe).


El arzobispo Cordileone pide que se estudie la conexión entre la homosexualidad y el abuso.

Lisa Bourne.

nnn
BALTIMORE, Maryland, 14 de noviembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - El Arzobispo Salvatore Cordileone de San Francisco pidió un estudio sobre la homosexualidad en el sacerdocio en relación con la crisis de abuso sexual del clérigo el martes en la Conferencia de los Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) reunión anual.
Si bien algunos cuestionan la conexión entre el clero homosexual y el escándalo de abuso, y con muchas dudas para sugerir la posibilidad del temor de ser etiquetados como homofóbicos, Cordileone dijo que era necesario un análisis científico del asunto para llegar a la raíz del problema, y ​​también Exculpar a los sacerdotes atraídos por personas del mismo sexo que no abusan.
Los obispos se reúnen esta semana para su Asamblea General de otoño en Baltimore con el escándalo de abuso y el centro.
Su intento de abordar el escándalo dentro de su ámbito fue sofocado por el Vaticano en el día de apertura de la reunión después de que la Santa Sede a través de su Congregación para los Obispos insistió en que la USCCB no votara dos medidas en su agenda que hubieran aumentado la responsabilidad del obispo.
El Vaticano ordenó a los obispos de EE. UU. Que suspendieran la aplicación de las medidas hasta después de la reunión de febrero de 2019 en Roma, convocada por el papa Francisco con los líderes de la conferencia de obispos del mundo para hablar sobre la crisis de abuso, incensando aún más a los católicos.
Cordileone dijo que existe la tentación de saltar a la conclusión demasiado simplista de que existe una conexión causal directa entre la presencia de sacerdotes homosexuales y obispos en el clero y el abuso sexual de menores. Esto no puede ser cierto, dijo, porque hay sacerdotes con una inclinación homosexual que no abusan de los menores y están sirviendo bien a la Iglesia.
"Pero hay una correlación entre los dos", dijo Cordileone.
Clamó el estudio del Instituto Paul recientemente publicado por el Padre Paul Sullins que encontró, según él, una correlación de casi el 100 por ciento entre un aumento del clero homosexual y un aumento del abuso sexual de menores.
"Creo que lo peor que podemos hacer es desacreditar este estudio para que no tengamos que lidiar con él, ignorarlo o negarlo por completo", dijo el arzobispo de San Francisco a sus compañeros prelados. "Creo que tenemos que apoyarnos en eso. La correlación existe y hay que enfrentarla. "Huir de ello sería huir de la verdad y ser percibido como huyendo de la verdad".
Cordileone citó el estímulo del Papa para seguir el camino de la verdad dondequiera que pueda conducir.
Reconocer una correlación aún no llega a la raíz del problema, dijo Cordileone.
"No sabemos por qué existe una correlación entre una mayor tasa de clero homosexual y una mayor tasa de abuso sexual de menores", dijo.
"Por lo tanto, me gustaría proponer que encarguemos un estudio para resolver esto", continuó, "o al menos permitir que los profesionales competentes en el campo que desean realizar el estudio tengan acceso abierto a toda la documentación y otras fuentes que necesiten para ayudarnos. Entienda esto."
Cordileone enfatizó que es importante que los obispos no deduzcan de esto que hay un vínculo directo de causalidad.
El estudio de Sullins, según reconoció Sullins, fue solo un primer paso útil, dijo, y el estudio que proponía simplemente llevaría el estudio John Jay Cause and Context a un nivel más profundo.
"Las causas y el contexto del abuso sexual de menores por parte de los sacerdotes católicos en los Estados Unidos, 1950-2010" a partir de 2011 fue el seguimiento de los obispos de EE. UU. A su publicación en 2004 de "La naturaleza y el alcance del abuso sexual de menores por sacerdotes católicos". y diáconos en los Estados Unidos 1950-2002 ”. Ambos se han utilizado para confirmar o negar un vínculo entre el abuso y la homosexualidad en el sacerdocio , según quién los cite.
Cordileone instó a los obispos a actuar al hablar desde el piso de la asamblea, haciendo referencia a la intervención anterior del Vaticano en su trabajo.
"Esto es algo que tenemos que hacer ahora", afirmó. "No necesitamos la autorización de nadie para encargar ese estudio [John Jay], y no necesitamos la autorización de nadie para encargar este".
"Creo que al hacerlo no solo nos ayudará a llegar a la raíz del problema", dijo Cordileone, "sino que estaremos prestando servicio a muchos buenos sacerdotes que corren el riesgo de ser engañados errónea e injustamente por aquellos que desean respuestas fáciles , tenemos que apoyarlos también ".
Las respuestas tomarán tiempo y serán complejas, continuó, concluyendo: "Pero creo que es imperativo que encontremos estas respuestas para que la gente sepa que estamos tomando esto en serio".




Sexo 'consensual' entre el clero y adultos 'diferente' que el abuso sexual infantil: Cupich.

El cardenal de Chicago se encuentra entre los que intentan responsabilizar al "clericalismo" por la crisis de abuso sexual, al tiempo que trabaja para minimizar el elemento de la homosexualidad en el sacerdocio.


Lisa Bourne..


BALTIMORE, Maryland, 14 de noviembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - El Cardenal Blase Cupich de Chicago volvió a tomar nota del piso de la asamblea de la reunión semestral de los obispos de Estados Unidos el segundo día de la reunión.
En medio de un enfoque concertado sobre el escándalo de abuso sexual de la Iglesia Católica en la Asamblea General de Otoño de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB), Cupich dio a entender que un nuevo proceso propuesto para responsabilizar a los obispos era innecesario y también hizo un reconocimiento casual de sexo consensual entre clérigos adultos .
Durante el período de preguntas que sigue a la presentación del Dr. Francesco Cesareo, Presidente de la National Review Board (NRB), Cupich le dijo al cuerpo de obispos que los exámenes de delitos contra menores y adultos deben ser separados.  
"Debido a que en algunos de los casos con adultos ... que involucran a clérigos, podría ser sexo consensual", dijo el cardenal, "anónimo, pero también involucra pornografía adulta".
"Hay un conjunto completamente diferente de circunstancias que deben entrar en juego aquí", agregó Cupich.







Cupich: “In some of the cases with adults involving clerics, it could be consensual sex ... there’s a whole different set of circumstances.”

383 people are talking about this

El cardenal de Chicago se encuentra entre los que intentan responsabilizar al "clericalismo" por la crisis de abuso sexual, al tiempo que trabaja para minimizar el elemento de la homosexualidad en el sacerdocio.
El NRB asesora a la Secretaría de Obispos para la Protección de Niños y Jóvenes y fue establecido por la  Carta para la Protección de Niños y Jóvenes adoptada por los obispos en 2002.
El informe de la Junta de Revisión fue uno de los varios puntos de la agenda que rodearon la actual crisis de abuso sexual ante todo el cuerpo de obispos de Estados Unidos en su reunión de otoño en Baltimore.
La reunión semestral ha sido observada de cerca por adelantado, ya que el escándalo de abuso se ha ampliado en la Iglesia en los últimos meses y los católicos continúan pidiendo respuestas y responsabilidades del liderazgo en todos los niveles.
La reunión de los obispos vio polémica en su primer día el lunes después de que el presidente de la USCCB, Daniel DiNardo, anunció al comienzo de la reunión que la Santa Sede había ordenado a los obispos que postergaran la votación de dos medidas que allanarían el camino para la responsabilidad episcopal en el escándalo de abuso sexual. .
El Vaticano transmitió la dirección a DiNardo a través de la Congregación para los Obispos el domingo por la noche, algo que el cardenal Galveston-Houston señaló en su anuncio.
Se pidió a los obispos que no votaran los artículos hasta después de la reunión del Papa Francisco con las conferencias nacionales de obispos de todo el mundo en Roma en febrero de 2019.
El plan de la USCCB para votar sobre las dos medidas, parte de un plan de acción que presentaron en septiembre después de una solicitud de agosto al Papa Francisco para que interviniera en el asunto del arzobispo Theodore McCarrick fue denegada, fue la conferencia de obispos que efectivamente actuó dentro de los límites que podría, ya que solo el Papa puede sancionar o remover a un obispo de su cargo.
El obispo Christopher Coyne, de Burlington, Vermont, quien es el presidente del Comité de Comunicaciones de los Obispos, dijo que el anuncio de la directiva de la Santa Sede de posponer la votación sobre las medidas de abuso había echado a muchos de los obispos de lado y fue completamente inesperado. Reconoció que era frustrante.
A la inversa, Cupich estaba listo con una declaración pronto después del anuncio que detallaba los comentarios de Cupich desde el piso de la asamblea antes de que DiNardo concluyera sus comentarios sobre el asunto.
Con la reunión no en tiempo de discusión abierta, Cupich había tomado un micrófono antes de que DiNardo terminara su anuncio, elogió la respuesta de la crisis de abuso del Papa y sugirió que los obispos continúen la discusión sobre las dos medidas antes de tomar un voto no vinculante para determinar la conferencia. postura sobre ellos.
Los obispos han optado por discutir las medidas de abuso fuera del ámbito de los elementos de acción.
Cuando más tarde hubo una discusión en la reunión de los obispos el martes sobre el sistema de informes propuesto por terceros para recibir denuncias de abuso sexual de menores por parte de un obispo y acoso sexual o mala conducta de adultos por parte de un obispo, Cupich dijo que los obispos ya habían hecho una Un compromiso de ser responsable. 
"Simplemente quisiera asegurarme de que todos recuerden que en 2002 hicimos una Declaración de Compromiso Episcopal ", dijo, y luego citó el documento desarrollado como respuesta a la Carta deObispos para la Protección de Niños y Jóvenes.
El Compromiso establece en parte que los obispos aplicarán los requisitos de la Carta a sí mismos y también informarán las acusaciones de abuso en el sistema jerárquico.
"Así que creo que es importante recordar que ya tenemos este compromiso", declaró Cupich.
Dijo que no quería "objetar" con la disposición, pero dedujo que era innecesario llamar a los obispos una vez más a esa responsabilidad. Cupich señaló que el cardenal de Nueva York Timothy Dolan había activado esta disposición en el caso de McCarrick.
"Él siguió esto, hizo su trabajo", dijo Cupich sobre Dolan. "Y es una oportunidad para que recordemos el compromiso que hicimos hace 16 años para aplicar los requisitos de la Carta a nosotros mismos".
"Algunas veces escuchamos que no estábamos incluidos en la Carta ", agregó. "Tal vez no en la propia Carta , pero nos comprometimos a aplicar los requisitos de la Carta a nosotros mismos".
Cupich llegó a los titulares cuando le dijo a un medio de comunicación en agosto que el Papa Francisco tiene una " agenda más amplia " que lidiar con las acusaciones de que él y otros prelados del Vaticano cubrieron el presunto abuso sexual en serie de McCarrick.