jueves, 22 de noviembre de 2018

Concentra todo el poder; Desploma bonos y sube deuda; López: ni Estados soberanos ni Municipios Libres; Netflix: pacto satánico; Vaticano. poder gay sin freno; Peña Nieto: Crecimiento, Estabilidad y respeto a las Instituciones;





LÓPEZ: PRESIDENTE, JUEZ Y LEGISLADOR.

DICTADURA
DEL
"JEFE MÁXIMO"
EN
PUERTA.

*  QUITA PODERES AL CONGRESO Y AL PODER JUDICIAL...PARA ADJUDICÁRSELOS A ÉL.

*  ELIMINA CONTRAPESOS CONSTITUCIONALES.

*  LA GUARDIA BOLIVARIANA, AL SERVICIO EXCLUSIVO DE LÓPEZ.

* LE MOLESTAN LAS CRÍTICAS DE LOS EX PRESIDENTES...Y AHORA VA CONTRA ELLOS.

LOS HECHOS.
⬇⬇⬇
AMLO le quita facultades al Congreso sobre Guardia Nacional.


Por La Otra Opinión

-noviembre 21, 1:18 pm

La iniciativa de reforma a la constitución con la que se crearía la Guardia Nacional, publicada este martes 20 de noviembre en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados, entre sus cambios, le otorga facultades exclusivas del Congreso al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

El proyecto presentado por la bancada de Morena en la Cámara baja, concentra en el Presidente de la República todas las facultades para disponer de la Guardia Nacional, eliminando los contrapesos del Poder Legislativo que se encuentran contemplados en la Constitución.

En la actualidad, se establece en los artículos 76 y 78 de la Constitución, el Senado, o en su defecto la Comisión Permanente del Congreso, tienen la facultad exclusiva de “dar su consentimiento para que el presidente de la República pueda disponer de la Guardia Nacional”.
el texto completo, abajo.



Con consulta sobre amnistía: ¿AMLO asumirá funciones del Poder Judicial?.

Por La Otra Opinión

-noviembre 21, 1:14 pm


El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador dijo que en su gobierno habrá una “amnistía política”, la cual prometió someter a consulta. En ésta, cuestionara a los ciudadanos sobre si promover o no un juicio a ex presidentes y/o a ex funcionarios públicos que hayan cometido actos de corrupción.

(...)

Cabe mencionar que la facultad de juzgar a quienes violen la ley (ya sea por corrupción o por cualquier otro delito) recae en el Poder Judicial, no el Ejecutivo.

Asimismo, aclaró que los procesos judiciales que están en curso no los puede detener.

(...)

el texto completo, abajo.


Habrá circo para rato.


4:50am.

Pablo Hiriart.
Uso de Razón


Después de los errores garrafales cometidos antes de iniciar la presidencia y que le han costado al país y a empresas cantidades exorbitantes de dinero, no se avizora un buen desempeño económico del próximo gobierno.

Ni de chiste vamos a crecer al cuatro por ciento, como lo prometieron.

No hay dinero que alcance para cumplir sus ofertas.

A cambio, nos darán circo.

Andrés Manuel López Obrador anunció ayer que hará una consulta popular, y “si el pueblo pide justicia” irá contra los expresidentes Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto.

Arranca, pues, el show del populismo en México.

el texto completo, abajo.


JUSTICIA POR CONSULTA, ES VENGANZA.



Por Ricardo Alemán.

-noviembre 22, 3:00 am.


La nueva escandalera surgió a partir de una chabacana interpretación de la impartición de justicia, del electo López Obrador.

(...)

Pero la mayor de las aberraciones –en cuanto a “la feria del perdón” que pregona Obrador–, es que ahora también quiere llevar a consulta popular una responsabilidad exclusiva de las instituciones del Estado, como la impartición de justicia.

Esa posibilidad –estás en nivel de posibilidad–, no sólo significa una grosera violación constitucional sino la desaparición de los contrapesos y, sobre todo, la cancelación de la división de poderes.

Y es que la Carta Magna establece las premisas fundamentales para todo el sistema de investigación del delito y de impartición de justicia. Y, en ningún caso, la consulta ciudadana es parte de esas premisas.

Y es que preguntar al pueblo si quiere o no que se lleve a juicio a tal o cual servidor público –a los ex presidentes–, significaría abrir la puerta a la venganza política por mandato popular –Pilatos preguntó crucificar a Jesús y/o perdonar a Judas–, y se confirmaría la instauración de una dictadura.

Justicia por consulta, es venganza; aquí y en china.

(...)

el texto completo, abajo.



22 de Noviembre de 2018
(...)
Que, para ello, los únicos criterios sean que el delito no haya prescrito y que existan evidencias suficientemente sólidas para integrar una carpeta de investigación y someter el caso a un juez a fin de que éste vincule a proceso al inculpado.
La justicia no debe depender de la voluntad del Ejecutivo ni de la sed de venganza del pueblo. En meses recientes, hemos visto que la turba comete graves equivocaciones cuando hace justicia por propia mano, como ha sucedido en los lamentables casos de linchamiento.
(...)
el texto completo, abajo.
















BUENOS DÍAS



TE 


COMPARTO 

LAS 


CLAVES 


DE HOY, 

PARA 

COMPRENDER 

LO QUE SUCEDE 

EN

EL

MUNDO. 













CON LÓPEZ,
NI ESTADOS
SOBERANOS,
NI MUNICIPIOS
LIBRES.
⬇⬇⬇






Paren las prensas: el 28 de noviembre es el Día Cero.

Si la política es momento y oportunidad, López Obrador tiene la oportunidad de dar un puñetazo en el tablero para que en Puebla haya juego nuevo, es decir, nuevas elecciones en las que un candidato competitivo de Morena pueda hacerse del gobierno en comicios extraordinarios el próximo año, sin necesidad de esperar que trascurra todo un ciclo político de seis años.



Escrito Por : Arturo Rueda


Si la política es momento y oportunidad, como definió un brillante analista poblano de cuyo nombre no quiero acordarme, en polémico video, Andrés Manuel López Obrador no va a perder la oportunidad de apropiarse del territorio poblano impulsando con toda su fuerza la anulación de la elección en Puebla para el próximo 28 de noviembre, el Día Cero en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y ya no el 26, como originalmente se enlistó.

(...)

Con tanto poder, en realidad López Obrador los perfila para convertirse en candidatos a la gubernatura. Esos ‘virreyes’ o ‘superdelegados’, además, serán respaldados por subdelegados, pero también por los 266 mandos de la Guardia Nacional, según la división territorial que se planea para el nuevo cuerpo de seguridad.

El intelectual Héctor Aguilar Camín define esto como un nuevo centralismo, un adiós al federalismo basado en dinero y fusiles. “Son dos maneras complementarias de ocupación del territorio desde el centro. Una, política, financiera y administrativa. La otra, militar y policiaca”, dice el autor de La Guerra de Galio.

El proceso de ocupación territorial son los preparativos de una invasión para desplazar a los gobernadores del PRI, del PAN y del PRD para ser sustituidos por candidatos de Morena que, presuntamente, serán los mismos que ejercían de delegados de Bienestar o los delegados de la Guardia Civil encargados de la pacificación de los territorios.

el texto completo, abajo.

el texto completo, abajo.








el

PORTAFOLIOS

de

PÉREZ STUART


¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!

JUEVES

22   DE  NOVIEMBRE  DE  2018.












DESPLOMA
LÓPEZ
LOS
BONOS
MEXICANOS
Y
DISPARA
LA
DEUDA
DE
PEMEX.
⬇⬇⬇

Bonos de Pemex se desploman ante presión por AMLO.

*  Para tener una idea de lo preocupados que están los inversores por Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México y quien tomará protesta el próximo 1 de diciembre, basta echar una mirada a Pemex. Su deuda a 20 años se desplomó a 82 centavos de dólar en sólo tres semanas, y esta es la empresa que López Obrador prometió salvar.

*  Pero Pemex no está solo. La deuda vendida para financiar el ahora cancelado Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) son los bonos cuasi soberanos de peor rendimiento del mundo durante este trimestre, mientras que los emitidos por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) también se han desplomado.


BLOOMBERG.
POR JUSTIN VILLAMIL Y AMY STILLMAN.
ElFinanciero.
21/11/2018 - 11:27.


(...)

Sin embargo, la empresa petrolera supera a ambos: su deuda asciende ahora a más de 106 mil millones de dólares.

Es una situación extraordinariamente gráfica de lo mucho que López Obrador ha sacudido al mercado financiero en México desde que comenzó a intensificar su retórica populista después de su victoria el pasado 1 de julio.

Además, Pemex tiene otra razón para estar nervioso: los precios del crudo se desplomaron más de 6 por ciento durante la jornada del martes y acumulan un descenso de 7.7 por ciento este año.

"Pemex es el crédito más vulnerable en México en este momento", afirmó Shamaila Khan, directora de deuda de mercados emergentes de AllianceBernstein en Nueva York.

(...)

Pemex, que emprendió un camino de apertura a los mercados internacionales durante el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, estaría particularmente en riesgo pues la promesa de López Obrador de reducir los salarios de los empleados públicostambién ha aumentado los temores de una salida masiva de la empresa.

(...)

Por un lado, el futuro titular de Pemex, Octavio Romero, carece de experiencia en la industria petrolera, y el personal directivo que podría ayudar a 'dirigir el barco' se está retirando ante la preocupación de que la administración de López Obrador recorte los salarios mediante una nueva ley.

Además, el nuevo Gobierno pretende revertir las reformas petroleras de 2014 que fueron diseñadas para atraer la inversión privada y permitir que Pemex reciba apoyo financiero y técnico de sus socios.

(...)

Otro factor que se suma a los problemas es la caída mundial del crudo, que amenaza con revertir la tan necesaria recuperación del precio del petróleo para Pemex, que se vio obligado a despedir a cerca del 16 por ciento de su personal desde 2015 y a suspender nuevos proyectos para reducir costos.

Los precios del petróleo alcanzaron el martes un nuevo mínimo para el año, tras caer más del 6 por ciento en Nueva York y Londres, lo que suscita dudas sobre el compromiso de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) con los recortes de producción y la escalada de la tensión comercial.

(...)

el texto completo, abajo.

Peña Nieto:
NUNCA PUSE EN RIESGO LA ESTABILIDAD ECONÓMICA QUE HEMOS CUIDADO DE MANERA CELOSA PARA NUESTRO PAÍS.

 en el cuidado celoso, precisamente de la estabilidad económica, está en el respeto a las instituciones, está en el manejo sano de las finanzas públicas y actuar con prudencia y responsabilidad”.



El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que, hasta hoy 21 de noviembre, ha cumplido el 97% de sus compromisos de campaña.

En el marco de la inauguración de las pruebas operativas de la línea 3 del Tren Ligero en Guadalajara, Jalisco, el presidente indicó que no cubrió la totalidad de sus compromisos, porque debió cuidar las finanzas públicas y la estabilidad económica.

“No se trataba de cumplir por cumplir, sino cumplir para servir y nunca poner en riesgo la estabilidad económica que hemos cuidado de manera celosa para nuestro país, y en el cuidado celoso precisamente de la estabilidad económica está en el respeto a las instituciones, está en el manejo sano de las finanzas públicas y actuar con prudencia y responsabilidad”, indicó el presidente.

Asimismo Peña Nieto detalló que en tres años se realizaron ajustes por montos superiores a los 300 mil millones de pesos para realizar obras de infraestructura funcionales.

A manera de despedida el presidente reconoció la labor de su gabinete en las diferentes áreas, acompañado del gobernador Aristóteles Sandoval, arrancó las obras que estarán listas en un lapso de seis meses.

“Soy un presidente muy orgulloso de mi equipo de trabajo, porque he sabido de cerca y con información precisa de lo complejo de las tareas que cada uno tuvo que asumir, y por eso los he acompañado, a quienes están al frente de estas dependencias, o han estado, los he acompañado con absoluta convicción porque no se puede dejar solos a quienes se entregan con absoluta”, destacó.






EL TEMA DE TEMAS.
EL TEMA.
Por Steve Dellar   |  11-22-2018.
Al menos 40 miembros de las múltiples caravanas de migrantes centroamericanos que han llegado recientemente a la ciudad fronteriza de Tijuana, México, han sido arrestados por varios delitos y serán deportados.
El gobierno de Tijuana los acusó de una serie de delitos, incluida la posesión de drogas, la embriaguez, el desorden social y la resistencia al arresto.
el texto completo, abajo.

LO QUE ESTÁ DETRÁS.
LO CANDENTE
DESENFRENO
GAY
EN
LA
IGLESIA,
SIN
OPOSICIÓN
ALGUNA
DEL
VATICANO.

*  por el contrario, el Vaticano autorizó hace unos días a un jesuita pro homosexual a seguir como rector de una escuela de teología y filosofía en Alemania.
⬇⬇⬇


 *  No es en absoluto católico decir que el Papa, como persona individual, recibe directamente del Espíritu Santo la Revelación y que ahora puede interpretarlo según sus propios caprichos, mientras que todos los demás deben seguirlo ciegamente y en silencio

Amoris Laetitia tiene que estar absolutamente de acuerdo con la Revelación, y no somos nosotros quienes debemos estar de acuerdo con Amoris Laetitiaal menos no en la interpretación que contradice, de manera herética, la Palabra de Dios. 

Sería un abuso de poder disciplinar a aquellos que insisten en una interpretación ortodoxa de esta encíclica y de todos los documentos magisteriales papales.


La terminología pro homosexual 'LGBT', no tiene 'lugar' en los documentos de la Iglesia, confirma el ex jefe de doctrina del Vaticano.


Dorothy Cummings McLean.


CIUDAD DEL VATICANO, 21 de noviembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - Un cardenal influyente dice que la terminología pro-homosexual como “LGBT” no tiene lugar en los documentos de la Iglesia Católica Romana. 
En una entrevista reciente con LifeSiteNews, el cardenal Gerhard Ludwig Müller , ex Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF), declaró que la ideología LGBT se basa en una antropología falsa y atea.
"La ideología LGBT se basa en una antropología falsa que niega a Dios como el Creador", dijo Müller. 
"Dado que es en principio ateo o tal vez solo tiene que ver con un concepto cristiano de Dios en los márgenes, no tiene lugar en los documentos de la Iglesia", continuó. 
(...)
El Cardenal ve la presencia del ateísmo en el trabajo también en la reciente concesión de un Nihil Obstat al rector pro homosexual disidente de un colegio de teología y filosofía jesuita en Frankfurt, Alemania. 
El padre Ansgar Wucherpfennig, SJ, se retiró temporalmente de su cargo después de que se supo que él bendice a las parejas homosexuales y aboga por la ordenación de mujeres. Wucherpfennig recibió el permiso oficial del Vaticano para regresar a su puesto a pesar de decir francamente que continuará trabajando para estos "desarrollos" en la doctrina de la Iglesia
"Este es un ejemplo de cómo la autoridad de la Iglesia Romana se socava a sí misma y cómo el claro conocimiento experto de la Congregación para la Fe está siendo dejado de lado", dijo el ex Prefecto de la FCD. 
(...)
Müller más tarde protestó por la forma en que había sido relevado de sus deberes, diciendo que era "inaceptable". Desde su despido, se ha convertido en un defensor de la ortodoxia católica y un crítico acérrimo de los asesores del Papa Francisco, a quien considera "sicofantes". y los profesionales de la carrera ".
el texto completo, abajo.

 La fornicación con adolescentes y adultos es un pecado mortal que ningún poder en la tierra puede declarar como moralmente neutral, reafirma el cardenal Müller.

Habla el cardenal Müller sobre la crisis de abuso y su relación con la homosexualidad en el sacerdocio, en una entrevista exclusiva.


Dra. Maike Hickson.



21 de noviembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - El Cardenal Gerhard Müller, ex Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe (2012-2017), concedió a LifeSiteNews una entrevista en la que analiza en profundidad los problemas de la actual crisis de abuso sexual de clérigos. . 
En esta discusión sobre la crisis de abuso, Müller no teme señalar que la Iglesia necesita abordar el problema de la homosexualidad practicada en las filas del clero, diciendo que "en ningún caso se puede tolerar la conducta homosexual de los clérigos".
Afirma, sin embargo, que los líderes de la Iglesia católica todavía subestiman este problema. El prelado afirma: "Que McCarrick, junto con su clan y una red de homosexuales, pudo causar estragos en la mafia en la Iglesia está relacionado con la subestimación de la depravación moral de los actos homosexuales entre los adultos".
El cardenal Müller también desafía al Vaticano por su falta de investigaciones serias, desde el principio, sobre los rumores sobre McCarrick, y dice que se necesita una disculpa pública. Él escribe que “debería salir claramente una explicación pública sobre estos eventos y las conexiones personales, así como la pregunta de cuánto sabían las autoridades involucradas de la Iglesia en cada paso; tal explicación podría muy bien incluir una admisión de una evaluación errónea de personas y situaciones ".
El Cardenal Müller critica como un "error desastroso" los cambios en la Ley Canónica que se han hecho en el Código de la Ley Canónica de 1983 que, cuando se trata de delitos sacerdotales contra el Sexto Mandamiento, ya no menciona la homosexualidad como un delito, y que contiene un conjunto menos riguroso de sanciones contra cualquier sacerdote abusador
Volviendo al tema de la crisis de abuso, el prelado alemán explica que en la Iglesia, "es parte de la crisis que uno no quiere ver las verdaderas causas y las cubre con la ayuda de frases propagandísticas del lobby homosexual. La fornicación con adolescentes y adultos es un pecado mortal que ningún poder en la tierra puede declarar como moralmente neutral ”. Llama a la ideología“ LGBT ”dentro de la Iglesia“ atea ”y agrega, a la luz del reciente Sínodo Juvenil en Roma, que el término "LGBT" "no tiene lugar en los documentos de la Iglesia".
el texto completo de la entrevista, abajo.

33 el musical. ¿La vida de Cristo o un festival gay?.

33 EL MUSICAL ES UNA OBRA QUE RETRATA LA VIDA DE JESÚS Y QUE HA SIDO BENDECIDA Y PROMOVIDA POR EL ARZOBISPADO DE MADRID.

Por Gabriel Ariza | 21 noviembre, 2018

33 el musical, del cura Toño Casado, cuenta con el beneplácito del arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, que incluso lo impuso a sus parroquias con una carta publicada por su portavoz, la web RD:




El ‘demonio’ del musical está liado con uno de los ‘ángeles’ (ambos hombres) y el otro día le pidió ‘matrimonio’ entre lágrimas, aplausos y risas del elenco:

el texto completo, abajo.





LO OCULTO.
FRANCISCO:
DE
CONFLICTO,
EN
CONFLICTO.
⬇⬇⬇

Francisco, admirador de un nihilista que no cree en la verdad.

¿Es el Papa Francisco un nihilista que no cree en la verdad?

noviembre 21, 2018.

The Catholic Thing escribió que "Francisco hizo una afirmación sorprendente" que parece negar la verdad objetiva:

"Debemos tener cuidado de no caer en la tentación de hacer ídolos de ciertas verdades abstractas".
[https://www.thecatholicthing.org/2018/04/21/of-truth-and-idols/]

El papa Francisco aparentemente obtuvo esta terminología sobre "verdades abstractas" de un teólogo jesuita Michael de Certeau.
 
De Certeau es un nihilista a quien Francis considera "el mejor teólogo de hoy". Este teólogo cree que no hay "posibilidad de una base objetiva para la verdad" y que no hay un significado objetivo o realidad. (Dictionary.com definiciones de nihilismo)

En palabras sencillas, la teología de De Certeau niega la verdad objetiva y la verdad católica objetiva.

El papa actual lo considera el teólogo moderno más eminente. Francisco dijo:

"Para mí, de Certeau sigue siendo el mejor teólogo de hoy". (onepeterfive.com, 8 de marzo de 2016,)

el texto completo, abajo.


“Y no nos abandones a la tentación”. Un comentario crítico.


*

“Roma locuta, causa finita”. Como era fácil pronosticar, los obispos italianos han atendido el deseo que el Papa Francisco había expresado de sustituir en la misa la invocación del Padre Nuestro “y no nos induzcas en tentación” con “y no nos abandones a la tentación”.

La “vieja” versión ni siquiera se ha llevado al voto, por lo que ha sido imposible defenderla. Porque, en opinión de Francisco, es sólo el diablo quien tienta, y no es admisible que también Dios nos “induzca” –es decir, literalmente, nos “lleve dentro”, como en el latín “inducas” y en el original griego del Evangelio, “eisenènkes”– en la tentación.

La versión inglesa del “Padre nuestro” en uso en los Estados Unidos ha permanecido fiel al texto evangélico original: “And lead us not into temptation”. Mientras concuerdan con los deseos del Papa Francisco tanto la nueva traducción en uso en Francia y en otros países francófonos: “Et ne nous laisse pas entrer en tentation”, como la que está en uso en varios países de lengua española, Argentina incluida: “Y no nos dejes caer en la tentación”.

En buena lógica, si Dios no nos puede “inducir” a la tentación, tampoco se ve por qué, al contrario, le sea consentido “abandonarnos” en ella. Durante 2000 años la Iglesia ni siquiera ha soñado cambiar esa palabra tan difícil del Evangelio, sino que más bien la ha interpretado y explicado, según su significado auténtico.

De este punto parte la siguiente reflexión.

el texto completo, abajo.



Vaticano-Estados Unidos: el partido está abierto.


21/11/18 6:10 PM.
por Corrispondenza Romana.

Los Estados Unidos corren el riesgo de ser el mayor gran tropiezo del Papa Francisco en su Pontificado. El reciente tira y afloja entre la Santa Sede y los Obispos norteamericanos así lo confirma. La Conferencia Episcopal norteamericana se reunió el 12 de noviembre en Baltimore para discutir y aprobar las directrices sobre la prevención de los abusos del clero y la creación de una comisión de investigación independiente. Sin embargo, en la víspera de la apertura de los trabajos, el Cardenal Di Nardo recibió la solicitud de la Santa Sede de suspender toda decisión en la materia, para esperar la cumbre de la Conferencia Episcopal del mundo, convocada por el Papa Francisco para mediados del mes de febrero. Cuando el Cardenal DiNardo comunicó la decisión a sus hermanos, no pudo esconder su decepción, hablando de “insistencia” de la Santa Sede en su indebida exigencia.

(...)

Los denunciantes consideran a la Iglesia Católica de la misma manera que a una “empresa” y citan al Vaticano ante los Tribunales como Estado extranjero, sea como “organización no registrada”, sea como “vértice de una organización religiosa internacional”. El partido, entonces, está abierto.

el texto completo, abajo.

EL GRAN HERMANO.
DEBATE.

EL EMPODERAMIENTO COMUNISTA CON AMLO.
INSISTE EN LA CULTURA DE LA ILEGALIDAD.

CON LÓPEZ, EL GOBIERNO NO CUMPLE LAS LEYES...SINO QUE LAS CAMBIA AL GUSTO DEL "JEFE MÁXIMO".
⬇⬇⬇

Comisiones del Senado aprueban 'Ley Taibo'.

La reforma, votada en contra por los partidos de oposición, permitirá al escritor Paco Ignacio Taibo II ocupar la dirección general del Fondo de Cultura Económica.


EDUARDO ORTEGA.
ElFinanciero.
21/11/2018.


CIUDAD DE MÉXICO.- Las comisiones unidas de Igualdad de Género y Estudios Legislativos del Senado aprobaron este miércoles una modificación al artículo 21 de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales.

Esta modificación, votada en contra por los partidos de oposición, permitirá al escritor Paco Ignacio Taibo II ocupar la dirección general del Fondo de Cultura Económica (FCE).

En la actualidad, el artículo 21 de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales establece el requisito que para ocupar ese cargo se debe “ser ciudadano mexicano por nacimiento que no adquiera otra nacionalidad y estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos civiles y políticos”.

Con la modificación aprobada en comisiones, se establecerá como requisito “ser ciudadana o ciudadano mexicano y estar en pleno goce del ejercicio de sus derechos civiles y políticos”.

Paco Ignacio Taibo II nació en Gijón, España, en 1949, y se naturalizó mexicano en 1984.

El escritor fue propuesto a encabezar el FCE por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, luego de que la escritora Margo Glatz declinara la invitación al mismo cargo, argumentando razones personales.
PRONÓSTICOS Y SUGERENCIAS.
DOSSIER.
EXPEDIENTE.

LA FOTO DEL DÍA.
DEL MOMENTO.
CUÁNDO, DONDE y CUÁNTO TIEMBLA EN MÉXICO.
Reporte diario de la actividad sísmica. 
HOY.

LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que el Papa Francisco no quiere reconocer).


¿QUIERES

Y

PUEDES

AYUDARME ?
DEPOSITA
LO QUE
QUIERAS
O
LO QUE
PUEDAS
EN
CUALQUIER
"OXXO"
DEL PAÍS...
EN ESTE NÚMERO
DE
"SALDAZO OXXO":
4766  8409  0335  0994.
ES MUY FÁCIL.
¡ SÓLO DILE AL CAJERO Y LISTO !
4766  8409  0335  0994.
DE ANTEMANO, GRACIAS.


VISIÓN TEMÁTICA

🔻🔻🔻🔻🔻



GOBIERNO MUNDIAL.
El presidente turco acusó al "famoso judío húngaro", George Soros, de haber respaldado las protestas antigubernamentales que sacudieron Turquía en 2013.

Erdogan acusa a Soros de usar sus riquezas para "dividir y destruir naciones"

© REUTERS / Murat Cetinmuhurdar/Presidential Press Office
15:32 22.11.2018.


Se trata de manifestaciones en el parque Gezi de Estambul que resultaron ser las protestas más grandes contra el Gobierno de Turquía en décadas. Estallaron en verano de 2013 debido a los planes para arrasar el parque y sustituirlo por un centro comercial.
© AFP 2018 / LAKRUWAN WANNIARACHCHI.

Según el mandatario turco, Soros recibió ayuda del "colaborador local" Osman Kavala.

Kavala, un hombre de negocios y dueño de Kavala Companies, fue arrestado en octubre de 2017 y encarcelado durante un año por el cargo de "intentar derrocar al Gobierno de la República de Turquía" e "intentar subvertir el orden constitucional".

"La persona que financió a los terroristas durante los incidentes de Gezi se encuentra actualmente en prisión [Osman Kavala]. ¿Y quién está detrás de él? El famoso judío húngaro George Soros. Este es un hombre que se dedica a dividir a las naciones y destruirlas. Tiene muchísimo dinero y lo está gastando de esta manera", agregó.

Las palabras de Erdogan llegan después de la retórica similar de Viktor Orban, el primer ministro de Hungría, que es el país natal de Soros. Budapest ha expresado en múltiples ocasiones una fuerte oposición a las actividades de las ONG patrocinadas por Soros, acusándolo de interferir en los asuntos internos del país.

GOBERNANZA GLOBAL SOCIALDEMÓCRATA.
GEOPOLÍTICA.
CORREO DE EUROPA.
REVOLUCIÓN CULTURAL.
( * Multiculturalismo. 
* Fin de las nacionalidades.
* Aniquilación de la soberanía nacional.
* Mundo sin fronteras.
* Sincretismos político y religioso.
* "Espiritualidad" areligiosa.
* Pensamiento Único.
* Ética sin Dios, sin moral.
* Revolución sexual.
* Adoración a la "Madre Tierra".
* Legalización de drogas).


Australia abandona el Pacto Migratorio de la ONU.


noviembre 21, 2018.





Australia abandona el Pacto de Migración de las Naciones Unidas: no arriesga el éxito duramente conseguido del control fronterizo

Australia no firmará el pacto migratorio de la ONU, dijo el primer ministro Scott Morrison, quien explicó que no estaba dispuesto a arriesgar los éxitos del gobierno en la lucha contra el tráfico de personas.

"El acuerdo arriesgaría a alentar la entrada ilegal y revertir los éxitos ganados por Australia en la lucha contra el tráfico de personas", dijo en una declaración conjunta con el ministro del Interior Peter Dutton y la ministra de Relaciones Exteriores, Marise Payne.

"Creemos que el acuerdo es inconsistente con nuestras políticas bien establecidas y no favorece los intereses de Australia", afirmaron los ministros, y agregó que el documento "no distingue adecuadamente entre las personas que ingresan a Australia ilegalmente y las que llegan a Australia por el camino correcto" particularmente con respecto a la provisión de bienestar y otros beneficios ”.

el texto completo, abajo.



REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
*  Transgenderismo.
* Cambio Climático.
* Control poblacional
* Aborto y anticoncepción. 
* Eutanasia
* Vientres de alquiler.
*  Envejecimiento poblacional.
* Pedofilia).




EL PENSAMIENTO ÚNICO.

LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL.
PRI AMLO 2021 y 2024 vía Monreal, los Murat y Alito.La disputa por el PRI ha comenzado a subir de tono por el acoso contra el presidente Enrique Peña Nieto en estos últimos días de gobierno, sobre todo por revelaciones sin pruebas sobre narcotráfico, los expedientes abiertos de corrupción y la presión social en redes cibernéticas.

Escrito Por : Carlos Ramirez


La movilización de militantes que ha logrado el ex gobernador oaxaqueño Ulises Ruiz Ortiz ha comenzado a preocupar al priismo peñista, porque en el interior de la República se han reactivado ex gobernadores, ex legisladores y grupos de poder locales. El objetivo de Ruiz Ortiz es que la elección de la nueva dirigencia en el 2019 sea abierta a militantes para que el peñismo en declinación no se quede con los resabios del partido.

el texto completo, abajo.

te presento la columna que, a mi juicio, representa el sentir más nítido de la izquierda criolla en torno a la denominada "grilla" política nacional.
⬇⬇⬇
Astillero

¿No se preocupen, ex presidentes? // Impunidad y estabilidad // Próximas consultas de AMLO // A Peña, reiterado respeto.

Julio Hernández López


▲ El gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, se reunió en el Club de Banqueros con senadores y les expuso que la iniciativa que propone que la institución regule las comisiones bancarias no vulnera su autonomía, como han cuestionado los opositores a la reforma. Acudieron Maribel Villegas Canché, Alejandro Armenta Mier y José Manuel del Río Virgen.Foto La Jornada.

Deseoso de promover su próxima consulta de reafirmación (ahora con 10 puntos, entre ellos el Tren Maya), Andrés Manuel López Obrador ha recorrido en días recientes los estudios de Televisión Azteca, Televisa, Imagen Tv y Aristegui Noticias. Ha sido natural que el interés periodístico haya abordado otro tipo de temas (con una notable disposición de AMLO a contestar todo), en especial lo relacionado con la creación de una Guardia Nacional y con el perdón a los políticos corruptos.

julio hernández
la jornada.
el texto completo, abajo.

LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.
NARCO POLÍTICA.
Juicio al Estado mexicano.



0:11am.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


(...)

Todo esto no niega la infiltración de los cárteles de las drogas en instituciones mexicanas y la penetración que durante años les ha permitido operar con altos rendimientos. Habría que recordar al general Jesús Gutiérrez Rebollo, el zar antidrogas, quien 48 horas después de haber sido reconocido en la Casa Blanca por el general Barry McCaffrey, zar de las drogas en la administración Clinton, fue detenido por su involucramiento con El Señor de los Cielos, Amado Carrillo. O la razón por la que el cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo iba a recibir al nuncio apostólico Girolamo Prigione aquél mayo de 1993, en que lo asesinaron en el aeropuerto de Guadalajara: para inaugurar una mueblería de Eduardo González Quirarte, un acaudalado empresario tapatío que era en realidad lugarteniente de El Señor de los Cielos.

(...)

Las afirmaciones de Zambada hay que tomarlas con cuidado. Por ejemplo, ¿alguien se pregunta por qué afirma haberles dado seis millones de dólares a Peña Nieto y García Luna en un restaurante a ambos, pero en momentos diferentes? ¿Alguien se cuestiona por qué en los dos casos dijo que hubo dos entregas? Puede ser una mera coincidencia, pero puede que no. Hace casi 20 años, dos exagentes de inteligencia de la Marina vendían en un millón de pesos la “información” de que Raúl Salinas, hermano del expresidente Carlos Salinas, estaba vinculado al narcotráfico. La historia de los dos agentes, confrontada por este reportero, no se sostenía. La DEA los había acogido en su programa de testigos protegidos, pero a los seis meses los regresó a México. No servían para nada. Su “información” era falsa, pero un periódico capitalino la publicó y manchó para siempre el nombre de Salinas.

El testimonio de Zambada recuerda aquella historia de finales de los 90. Una vez más hay que subrayar que no se plantea la inexistencia de vínculos con el narcotráfico de nadie de los expuestos, pero se tiene que probar con evidencia, como otros casos de alto impacto. De otra forma estaremos ante una enorme cortina de humo para esconder a no sabemos quién o quiénes, de qué nivel y en qué lugar, o con qué propósito ulterior.

el texto completo, abajo.

LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA.
EL CISMA. 
LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.


LA REVOLUCIÓN: DOMINIOS Y POTESTADES.

Pacto con el diablo: Satanistas resuelven de buena fe la demanda con Netflix y Warner Bros.

La organización Templo Satánico había pedido una indemnización de más de 50 millones de dólares por el uso no autorizado de la imagen de Baphomet, una deidad con cabeza de cabra.
22 nov 2018 12:09 GMT.



Estatua de Baphomet.
thesatanictemple.com



La organización estadounidense Templo Satánico ha llegado a un acuerdo con la empresa de entretenimiento Netflix sobre la demanda por presunta infracción de derechos de autor que fue presentada a principios de mes, según un comunicado publicado este miércoles por el confundador de esa iglesia satánica.

En el centro de esta controversia se encontraba la estatua de Baphomet: una deidad con cabeza de cabra que aparece en varios capítulos de la serie de televisión 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina', producida por Warner Bros y distribuida por Netflix.

"Templo Satánico se complace en anunciar que la demanda que presentó recientemente contra Warner Bros y Netflix se ha resuelto amistosamente. Los elementos únicos de la estatua Baphomet de Templo Satánico han sido reconocidos en los créditos de episodios que ya han sido filmados", reza el comunicado.

Además de acusar a esas compañías de uso no autorizado de la imagen de Baphomet, la organización había asegurado que la deidad fue erróneamente retratada como un símbolo del mal, pues en la serie se le asocia con el canibalismo, la nigromancia, el asesinato y la tortura cuando su misión verdadera es fomentar la benevolencia y la empatía entre las personas.

Por infracción de derechos de autor, designación falsa de una marca y daños a la reputación, Templo Satánico inicialmente pidió una indemnización de más de 50 millones de dólares. Ahora, no obstante, se ha alcanzado un "acuerdo de confidencialidad" que deja a oscuras los demás detalles del pacto con el 'rey de las tinieblas'.



PERVERSIONES.
EL MUNDO JUDÍO.
MUNDO MUSULMÁN.
RELIGIÓN E IGLESIA.
MUNDO MASÓNICO.
LA GRILLA VATICANA.

CORREO DE ROMA.


el texto completo, abajo.


CIENCIA POLÍTICA.
PERSONA Y FAMILIA.
EDUCACIÓN - FORMACIÓN.
SALUD.
CEREBRO/MENTE.
LITERATURA.
HISTORIA Y LAS HISTORIAS.
CIENCIA ECONÓMICA.
ECONOMÍA.
CIENCIA.
TECNOLOGÍA.
MUNDO EMPRESARIAL.
CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.
MÚSICA.
MODA.
LA BEAUTIFUL PEOPLE.
DEPORTE.
GOURMET.
LA IZQUIERDA CAVIAR.
(los que gritan con la izquierda, pero viven con la derecha).
GAZAPO.
LOS DEL ESPINAZO DOBLADO.


¿QUIERES

Y

PUEDES

AYUDARME ?

DEPOSITA
LO QUE
QUIERAS
O
LO QUE
PUEDAS
EN
CUALQUIER
"OXXO"
DEL PAÍS...
EN ESTE NÚMERO
DE
"SALDAZO OXXO":
4766  8409  0335  0994.
ES MUY FÁCIL.
¡ SÓLO DILE AL CAJERO Y LISTO !

4766  8409  0335  0994.
DE ANTEMANO, GRACIAS.

LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻




AMLO le quita facultades al Congreso sobre Guardia Nacional.


Por La Otra Opinión

-noviembre 21, 1:18 pm

La iniciativa de reforma a la constitución con la que se crearía la Guardia Nacional, publicada este martes 20 de noviembre en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados, entre sus cambios, le otorga facultades exclusivas del Congreso al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

El proyecto presentado por la bancada de Morena en la Cámara baja, concentra en el Presidente de la República todas las facultades para disponer de la Guardia Nacional, eliminando los contrapesos del Poder Legislativo que se encuentran contemplados en la Constitución.

En la actualidad, se establece en los artículos 76 y 78 de la Constitución, el Senado, o en su defecto la Comisión Permanente del Congreso, tienen la facultad exclusiva de “dar su consentimiento para que el presidente de la República pueda disponer de la Guardia Nacional”.
Es decir, se trata de un contrapeso específico del Poder Legislativo el cual limita al Ejecutivo federal, de disponer dichas facultades.

No obstante la propuesta de reforma constitucional proyecta derogar las fracciones de los artículos 76 y 78, eliminando este contrapeso del legislativo, con lo que se concentran en el presidente todas las facultades para manejar y disponer de la Guardia Nacional.

Ante esto, ¿Qué significaría que AMLO tuviera el poder absoluto de la Guardia Nacional?




Con consulta sobre amnistía: ¿AMLO asumirá funciones del Poder Judicial?.


Por La Otra Opinión

-noviembre 21, 1:14 pm


El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador dijo que en su gobierno habrá una “amnistía política”, la cual prometió someter a consulta. En ésta, cuestionara a los ciudadanos sobre si promover o no un juicio a ex presidentes y/o a ex funcionarios públicos que hayan cometido actos de corrupción.

“Crees que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, debe de promover que se juzgue para que haya justicia y no solo se persiga a ‘chivos expiatorios’ y se revisen las responsabilidades en delitos de corrupción y otros delitos a Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. ¿Sí o no?”, será la pregunta respecto al tema que incluirá en una nueva consulta nacional ciudadana cuando comience a gobernar.

Cabe mencionar que la facultad de juzgar a quienes violen la ley (ya sea por corrupción o por cualquier otro delito) recae en el Poder Judicial, no el Ejecutivo.

Asimismo, aclaró que los procesos judiciales que están en curso no los puede detener.

“Yo no soy cacique, no aspiro a ser un dictador, yo soy demócrata. Entonces, no es darle la orden al poder Judicial o al poder Legislativo, que son independientes, de que se detengan procesos que se han iniciado por delitos de corrupción, todo lo que esté en curso se tiene que concluir y la autoridad competente lo tiene que resolver”, explicó.

¿Qué pasará después? Si escudándose en una consulta AMLO pretende perdonar a ex funcionarios corruptos, estaría invadiendo atribuciones del poder judicial.


Bonos de Pemex se desploman ante presión por AMLO.
*  Para tener una idea de lo preocupados que están los inversores por Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México y quien tomará protesta el próximo 1 de diciembre, basta echar una mirada a Pemex. Su deuda a 20 años se desplomó a 82 centavos de dólar en sólo tres semanas, y esta es la empresa que López Obrador prometió salvar.

*  Pero Pemex no está solo. La deuda vendida para financiar el ahora cancelado Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) son los bonos cuasi soberanos de peor rendimiento del mundo durante este trimestre, mientras que los emitidos por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) también se han desplomado.


BLOOMBERG.
POR JUSTIN VILLAMIL Y AMY STILLMAN.
ElFinanciero.
21/11/2018 - 11:27.



Para tener una idea de lo preocupados que están los inversores por
Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México y quien tomará protesta el próximo 1 de diciembre, basta echar una mirada a Pemex. Su deuda a 20 años se desplomó a 82 centavos de dólar en sólo tres semanas, y esta es la empresa que López Obrador prometió salvar.

Pero Pemex no está solo. La deuda vendida para financiar el ahora cancelado Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) son los bonos cuasi soberanos de peor rendimiento del mundo durante este trimestre, mientras que los emitidos por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) también se han desplomado.

Sin embargo, la empresa petrolera supera a ambos: su deuda asciende ahora a más de 106 mil millones de dólares.

Es una situación extraordinariamente gráfica de lo mucho que López Obrador ha sacudido al mercado financiero en México desde que comenzó a intensificar su retórica populista después de su victoria el pasado 1 de julio.

Además, Pemex tiene otra razón para estar nervioso: los precios del crudo se desplomaron más de 6 por ciento durante la jornada del martes y acumulan un descenso de 7.7 por ciento este año.

"Pemex es el crédito más vulnerable en México en este momento", afirmó Shamaila Khan, directora de deuda de mercados emergentes de AllianceBernstein en Nueva York.

"Pemex tiene una estructura de capital muy grande, tiene una calificación que está al borde de caer bajo el grado de inversión, y las políticas de López Obrador son muy inciertas con respecto a la reforma energética", explicó.

La decisión que tomó el presidente electo a finales de octubre de cancelar la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco, un proyecto de 13 mil millones de dólares, tras la celebración de una consulta ciudadana impactó a los bonos y despertó la preocupación de que otros proyectos públicos podrían estar en peligro.

Relacionado con este punto, el equipo del presidente entrante presentó la semana pasada la boleta por la que se someterá a votación el dar luz verde o no a 10 proyectos de la administración entrante, que incluyen la construcción del Tren Maya.

Pemex, que emprendió un camino de apertura a los mercados internacionales durante el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, estaría particularmente en riesgo pues la promesa de López Obrador de reducir los salarios de los empleados públicostambién ha aumentado los temores de una salida masiva de la empresa.

"Es una tormenta perfecta entre el avance del concepto de las consultas en México combinado con los requerimientos de capital de Pemex", señaló William Perry, gerente de cartera de Stone Harbor Investment Partners en Nueva York.

"Después de ver lo que pasó con el aeropuerto de México y, en última instancia, con los bonos del aeropuerto, los inversores se muestran particularmente cautelosos sobre lo que vendrá", dijo.

Lo más sorprendente respecto de la presión sobre la compañía es que durante su campaña, López Obrador prometió rescatar a Pemex. Ahora, ese plan está en duda.

El presidente electo quiere elevar el gasto, potencialmente aumentando la deuda que ya supera a cualquier otro prestatario corporativo latinoamericano y revirtiendo su estrategia de reducir el nuevo endeudamiento.

Aunque López Obrador se comprometió a revertir casi 14 años de disminución de la producción petrolera de Pemex, prometiendo 75 mil millones de pesos para buscar el aumento de la producción de petróleo en 600 mil barriles diarios durante los próximos dos años, los inversores no están convencidos.

Por un lado, el futuro titular de Pemex, Octavio Romero, carece de experiencia en la industria petrolera, y el personal directivo que podría ayudar a 'dirigir el barco' se está retirando ante la preocupación de que la administración de López Obrador recorte los salarios mediante una nueva ley.

Además, el nuevo Gobierno pretende revertir las reformas petroleras de 2014 que fueron diseñadas para atraer la inversión privada y permitir que Pemex reciba apoyo financiero y técnico de sus socios.

El mandatario electo además ha dicho que suspenderá las nuevas subastas de petróleo y revisará los 107 contratos de exploración y producción ya adjudicados en licitaciones anteriores.

Otro factor que se suma a los problemas es la caída mundial del crudo, que amenaza con revertir la tan necesaria recuperación del precio del petróleo para Pemex, que se vio obligado a despedir a cerca del 16 por ciento de su personal desde 2015 y a suspender nuevos proyectos para reducir costos.

Los precios del petróleo alcanzaron el martes un nuevo mínimo para el año, tras caer más del 6 por ciento en Nueva York y Londres, lo que suscita dudas sobre el compromiso de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) con los recortes de producción y la escalada de la tensión comercial.

Algunos analistas temen que en lugar de enfocarse en cómo abordar la compleja situación del crudo, la administración entrante de López Obrador persiga en cambio una nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco, de varios miles de millones de dólares que drenará recursos y desviará el negocio principal de Pemex.

Además, el mandatario electo comentó que pretende suspender las exportaciones de petróleo para centrarse en abastecer a las seis refinerías de México, que están operando al nivel más bajo en cerca de un cuarto de siglo.

Prometió 50 mil millones de pesos para aumentar la capacidad de refinación y otros 50 mil millones de pesos para una nueva planta en su estado natal de Tabasco, en caso de que los mexicanos la aprueben en la consulta ciudadana de los próximos 24 y 25 de noviembre.


JUSTICIA POR CONSULTA, ES VENGANZA.



Por Ricardo Alemán.

-noviembre 22, 3:00 am.


La nueva escandalera surgió a partir de una chabacana interpretación de la impartición de justicia, del electo López Obrador.

Primero dijo que su gobierno perdonaría todos los actos de corrupción del pasado –entiende que el futuro de México empieza el 1 de diciembre–, incluso de los ex presidentes.

Luego aclaró que continuarán las acciones de justicia en marcha, ya que lo importante “es terminar con esa horrible historia de corrupción; poner punto final”.

En entrevistas, como la de Ciro Gómez Leyva, en Imagen, Obrador dijo estar dispuesto a perdonar a los ex presidentes, incluso sin importar que le den la espalda quienes creyeron en él.

Y matizó cuando dijo que si hechos externos lo exigían –en referencia a denuncias de que El Chapo habría sobornado a ex presidentes–, podría llevar a juicio a ex presidentes. ¿Qué significa eso…? Le preguntaron. No dijo más.

Pero ya en medio de “la feria del perdón”, la mañana de ayer “apareció el peine”. Frente a su comparsa preferida, Carmen Aristegui, dijo que podría consultar a los ciudadanos si enjuicia o no a los ex presidentes.

Hablaba de Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. Y, como era de esperar, las redes estallaron.

Lo simpático y “chabacano” del tema es que pocos aclararon que el futuro presidente de los mexicanos no es ni Dios, ni el Papa Francisco y tampoco un ministro de algún culto, para perdonar a nadie.

En una democracia representativa, como la mexicana, los servidores públicos sólo puede hacer aquello que establece la ley. Y punto.

Y según la Constitución, López Obrador no puede perdonar, amenazar y/o prometer nada que no sea de su competencia.

Pero resulta que en la democracia mexicana la impartición de la justicia corresponde al Poder Judicial, en tanto que la investigación de los delitos estaría a cargo de una fiscalía autónoma, no en manos de un “fiscal carnal”, como quiere el Partido Morena y como aspira el Presidente electo.


Pero la mayor de las aberraciones –en cuanto a “la feria del perdón” que pregona Obrador–, es que ahora también quiere llevar a consulta popular una responsabilidad exclusiva de las instituciones del Estado, como la impartición de justicia.

Esa posibilidad –estás en nivel de posibilidad–, no sólo significa una grosera violación constitucional sino la desaparición de los contrapesos y, sobre todo, la cancelación de la división de poderes.

Y es que la Carta Magna establece las premisas fundamentales para todo el sistema de investigación del delito y de impartición de justicia. Y, en ningún caso, la consulta ciudadana es parte de esas premisas.

Y es que preguntar al pueblo si quiere o no que se lleve a juicio a tal o cual servidor público –a los ex presidentes–, significaría abrir la puerta a la venganza política por mandato popular –Pilatos preguntó crucificar a Jesús y/o perdonar a Judas–, y se confirmaría la instauración de una dictadura.

Justicia por consulta, es venganza; aquí y en china.

Al tiempo.



Habrá circo para rato.

4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón


Después de los errores garrafales cometidos antes de iniciar la presidencia y que le han costado al país y a empresas cantidades exorbitantes de dinero, no se avizora un buen desempeño económico del próximo gobierno.

Ni de chiste vamos a crecer al cuatro por ciento, como lo prometieron.

No hay dinero que alcance para cumplir sus ofertas.

A cambio, nos darán circo.

Andrés Manuel López Obrador anunció ayer que hará una consulta popular, y “si el pueblo pide justicia” irá contra los expresidentes Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto.

Arranca, pues, el show del populismo en México.

Nada que no se haya dicho reiteradamente en éste y otros espacios: los populistas son ineficientes por definición, pues todos terminan por hacer daños irreparables a los países que toman en sus manos.

Y ante su incapacidad para cumplir con sus promesas económicas, buscan culpables. Dividen a la población de los países que gobiernan, y terminan por ocasionar un desastre.

El gobierno que viene en México no parece ser la excepción.

¿A quién se le ocurre someter la aplicación de la justicia a consulta popular?

A un populista. Y a Pilatos.

Si hay elementos para actuar contra alguien, que lo haga.

Pero preguntarle “al pueblo” si aplica la ley a determinadas personas, es una perversidad.

Con circo quiere que olvidemos la decisión de hígado de cerrar la construcción del aeropuerto internacional en Texcoco, que sumado a otros errores costaron pérdidas por 830 mil millones de pesos.

Así actúan los populistas, fallan en economía y compensan con dádivas y circo para la muchedumbre.

No se persigue a alguien porque cometió delitos, sino porque lo pide “el pueblo”.

Y el pueblo –es decir él y sus aliados– le va a pedir que persiga a los expresidentes que, con aciertos y errores, conforman el ciclo modernizador del país, en economía y en democracia.

Esa es la corrupción total de la procuración de justicia.

También es una perversión de la democracia.

Este fin de semana tendremos una consulta popular hecha a su estilo, a su manera, sobre diez temas.

Digo a su manera porque la hace su partido, Morena, no el INE. La boleta tiene los colores de Morena. De Morena son los que hacen las preguntas. De Morena los que organizan la consulta. Y de Morena los que cuentan los votos.

Vota menos del uno por ciento de los ciudadanos empadronados. No importa, es el “mandato popular”.

Pregunta a los votantes si están de acuerdo en “construir el Tren Maya que conectará los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, lo que fomentará la economía y el turismo”.

¿Alguien en su sano juicio puede oponerse a fomentar la economía y el turismo en esa región?

Distinto sería que nos preguntaran si queremos la construcción de un tren que va a requerir subsidios, partirá la reserva de Calakmul, carece de estudio de impacto ambiental, que no tendrá pasajeros ni carga para transportar.

Pero no se trata de eso. La decisión ya está tomada. Hay un presupuesto inicial asignado.

Se hace porque se hace. Me canso ganso.

De lo que se trata, pues, es de circo.

En la consulta preguntan si uno está de acuerdo en aumentar al doble la pensión de adultos mayores. Otorgar becas a millones de jóvenes. Reactivar la economía en el Istmo de Tehuantepec. Crear 400 mil empleos permanentes con la plantación de árboles frutales. Pensionar a un millón de personas que viven con alguna discapacidad. Internet gratuito para todos, sí o no. Hacer una refinería para producir gasolina con el petróleo de Pemex, etcétera.

Obviamente la respuesta va a ser sí a todo. Es una maravilla.

Pero como no habrá dinero que alcance, entonces tienen que buscar culpables.

El culpable será “el modelo neoliberal”.

Y el emblema de ese modelo son los expresidentes de 1988 a la fecha.

Linchamiento público para ellos.

Circo para el pueblo.





22 de Noviembre de 2018
Pollice verso es una expresión latina que significa “pulgar volteado” y era usada en el contexto de los combates de gladiadores, un espectáculo para entretener al pueblo en la antigua Roma.
Tales combates se escenificaron durante cerca de mil años, alcanzando su pico entre el siglo I AC y el siglo II de nuestra era.
En sus Sátiras, el poeta romano Juvenal —que vivió en ese tiempo, entre los años 60 y 128— describe cómo la turba señalaba con un pulgar volteado al gladiador derrotado que enseguida debía ser sacrificado (verso pollice vulgus cum iubet occidunt).
De eso me acordé al escuchar al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, decir que él no estaba por castigar los presuntos actos de corrupción cometidos por quienes serán sus predecesores en la Presidencia de la República, pero que lo haría si el pueblo se lo pedía.
El martes por la noche, López Obrador dijo al periodista Ciro Gómez Leyva, en Imagen Televisión, que la corrupción y la impunidad son los principales problemas de México y que éstos nunca se habían padecido tanto como durante el “periodo neoliberal”.
Sostuvo que para castigar a los responsables de lo que él llamó una “tragedia nacional” se tendría que empezar con el castigo a los de arriba, refiriéndose a los presidentes vivos de esa etapa de la historia reciente —Carlos Salinas de GortariErnesto ZedilloVicente FoxFelipe Calderón y Enrique Peña Nieto—, pero que “es mejor para el país, en una decisión de Estado, un punto final y decir ‘vamos a olvidar esa horrible historia’”.
Abrir expedientes en contra de expresidentes, agregó López Obrador, nos llevaría a una confrontación permanente como país y no a resolver la impunidad y la corrupción.
“Pero si la gente dice ‘no le hace que nos confrontemos, queremos justicia´, se hace justicia de arriba para abajo”, afirmó. Y, a pregunta expresa, apuntó que, en ese caso, el primero en la lista, por orden cronológico, sería Salinas de Gortari.
Las palabras de López Obrador permiten asomarnos a su visión de la justicia que a ratos parece confundirse con la venganza. Me fue imposible no imaginarme al próximo Presidente de México en el papel de César, preguntando a vulgus qué hacer con el derrotado y oteando la gradería en busca de pulgares volteados. Desearía que el Presidente de la República, elegido con la mayor cantidad de votos de la historia, fuese alguien que tuviera por faro el Estado de derecho y el debido proceso.
Coincido con él en que la impunidad es el principal problema que tiene México. Es la fuente de todos nuestros males. El no someter a la justicia a quien viola la ley conduce a la corrupción y a las demás expresiones de la criminalidad.
La aplicación de las sanciones no debiera ser una cuestión discrecional. Lo que debe regir es la comprobación de que se cometió un delito. El papel del Ministerio Público es aportar las pruebas para que un juez juzgue y aplique la sanción.
“No es mi fuerte la venganza (…) creo en el perdón y pienso que es lo que más conviene al país”, dijo López Obrador a Gómez Leyva. Como digo, en el vocabulario del tabasqueño, justicia y venganza a veces aparecen como sinónimos.
“Así como creo en esta amnistía política, así pienso que hacia adelante debe haber cero impunidad, cero corrupción, que no se perdone a nadie”, añadió.
El Presidente electo parece creer que antes de él era el diluvio y que una vez que llegue al poder jamás volverá a llover. Sigue confiando en que su ejemplo volverá respetuosos de la ley a los hombres.
Yo quisiera que el Ejecutivo con mayor legitimidad de la historia acabara con el voluntarismo de la figura presidencial. Que la procuración de justicia recayera en un fiscal autónomo que no tuviese que consultar al Presidente sobre si un delito debe ser perseguido o no.
Que, para ello, los únicos criterios sean que el delito no haya prescrito y que existan evidencias suficientemente sólidas para integrar una carpeta de investigación y someter el caso a un juez a fin de que éste vincule a proceso al inculpado.
La justicia no debe depender de la voluntad del Ejecutivo ni de la sed de venganza del pueblo. En meses recientes, hemos visto que la turba comete graves equivocaciones cuando hace justicia por propia mano, como ha sucedido en los lamentables casos de linchamiento.
La ley es lo que necesita una sociedad para superar diferencias de criterio y para no dejar a los instintos elementales la resolución de los conflictos.
La falta de respeto a la ley es lo que más ha dañado a México. La corrupción, el robo, el secuestro, el asesinato, la extorsión y otros actos delictivos nunca desaparecerán, pero se volverán excepcionales en la medida en que quienes se sientan tentados de cometerlos sepan que la justicia puede alcanzarlos.

Juicio al Estado mexicano.


0:11am.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


Si todas las afirmaciones que hizo Jesús El ReyZambada en la Corte Federal de Brooklyn son ciertas, desde hace unas dos décadas México es un narcoestado. Según Zambada, el presidente Enrique Peña Nieto recibió dinero del Cártel del Pacífico desde que era gobernador del Estado de México, y el secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón, Genaro García Luna, también. Gabriel Regino, el brazo derecho de Marcelo Ebrard cuando era secretario de Seguridad Pública del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México, igual. Gobernadores, generales, comandantes de la policía con las manos llenas de dinero sucio a cambio de brindar protección a Ismael El Mayo Zambada, jefe de esa organización criminal, hermano de El Rey y compadre de Joaquín El Chapo Guzmán, a quien se juzga en Nueva York.

Bajo esa misma lógica declarativa, pronto aparecerían otros nombres que en algún momento tuvieron relaciones institucionales, al menos, con personas a quienes se ha investigado por presuntos vínculos con el crimen organizado. Entre ellos funcionarios de Los Pinos en la administración de Peña Nieto y de Vicente Fox, o futuros funcionarios en el gobierno entrante de López Obrador. Exprocuradores federales y estatales, periodistas y empresarios, jueces y religiosos también serían embarrados en el potaje de los Zambada. Pero son tan extraordinarios los señalamientos del criminal detenido en 2008 en la Ciudad de México, que habría que preguntar exactamente qué es lo que está persiguiendo la Fiscalía en Brooklyn, a la que se le sumaron para el juicio de El Chapo fiscales de la Corte en Miami y del Departamento de Justicia.

El caso rebasó a Guzmán. Todo el Estado mexicano está a juicio en Nueva York. Pero también, inversamente, el gobierno de Estados Unidos. García Luna fue doblemente verificado por la DEA y revisado por los servicios de inteligencia de Estados Unidos tiempo antes que lo señalara Zambada de haber recibido dinero sucio, y el gobierno estadounidense le otorgó una visa extraordinaria de residencia, que sólo dan a contadas personas en el mundo, además de que entre los socios de su consultoría figura José Rodríguez, quien como número dos de la CIA fue el encargado de encontrar la pista que finalmente llevó a Osama bin Laden. Regino trabajaba con Ebrard y López Obrador, quienes a su vez contrataron los servicios de asesoría en materia de seguridad de Rudolph Giuliani, exalcalde de Nueva York y actualmente el abogado personal del presidente Donald Trump. Si las cosas son como las plantea Zambada, ¿nunca estuvieron enterados de lo que hacían las personas con las que estrechamente trabajaban?

Todo esto no niega la infiltración de los cárteles de las drogas en instituciones mexicanas y la penetración que durante años les ha permitido operar con altos rendimientos. Habría que recordar al general Jesús Gutiérrez Rebollo, el zar antidrogas, quien 48 horas después de haber sido reconocido en la Casa Blanca por el general Barry McCaffrey, zar de las drogas en la administración Clinton, fue detenido por su involucramiento con El Señor de los Cielos, Amado Carrillo. O la razón por la que el cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo iba a recibir al nuncio apostólico Girolamo Prigione aquél mayo de 1993, en que lo asesinaron en el aeropuerto de Guadalajara: para inaugurar una mueblería de Eduardo González Quirarte, un acaudalado empresario tapatío que era en realidad lugarteniente de El Señor de los Cielos.

Lo que se propone en este texto es un ejercicio dialéctico para poder entender qué es lo que está sucediendo atrás del banquillo de testigos en la corte neoyorquina. ¿Por qué los testimonios de Zambada fueron filtrados? En cambio los de Osiel Cárdenas, el exjefe del Cártel del Golfo que inició el reclutamiento de militares que se convirtieron en Los Zetas, que se acogió al programa de testigos protegidos, se mantuvieron en secreto sin que la prensa supiera nada de lo que testificó y contra quién. Zambada actúa como Édgar Valdez Villarreal, La Barbie, ciudadano estadounidense que trabajó bajo sus órdenes y la de los hermanos Beltrán Leyva en la Ciudad de México, y cuando se presentó a juicio en Estados Unidos habló como El Rey ahora, por lo que su testimonio fue desechado porque no se sostenía en evidencias.

Las afirmaciones de Zambada hay que tomarlas con cuidado. Por ejemplo, ¿alguien se pregunta por qué afirma haberles dado seis millones de dólares a Peña Nieto y García Luna en un restaurante a ambos, pero en momentos diferentes? ¿Alguien se cuestiona por qué en los dos casos dijo que hubo dos entregas? Puede ser una mera coincidencia, pero puede que no. Hace casi 20 años, dos exagentes de inteligencia de la Marina vendían en un millón de pesos la “información” de que Raúl Salinas, hermano del expresidente Carlos Salinas, estaba vinculado al narcotráfico. La historia de los dos agentes, confrontada por este reportero, no se sostenía. La DEA los había acogido en su programa de testigos protegidos, pero a los seis meses los regresó a México. No servían para nada. Su “información” era falsa, pero un periódico capitalino la publicó y manchó para siempre el nombre de Salinas.

El testimonio de Zambada recuerda aquella historia de finales de los 90. Una vez más hay que subrayar que no se plantea la inexistencia de vínculos con el narcotráfico de nadie de los expuestos, pero se tiene que probar con evidencia, como otros casos de alto impacto. De otra forma estaremos ante una enorme cortina de humo para esconder a no sabemos quién o quiénes, de qué nivel y en qué lugar, o con qué propósito ulterior.

Astillero

¿No se preocupen, ex presidentes? // Impunidad y estabilidad // Próximas consultas de AMLO // A Peña, reiterado respeto.

Julio Hernández López


▲ El gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, se reunió en el Club de Banqueros con senadores y les expuso que la iniciativa que propone que la institución regule las comisiones bancarias no vulnera su autonomía, como han cuestionado los opositores a la reforma. Acudieron Maribel Villegas Canché, Alejandro Armenta Mier y José Manuel del Río Virgen.Foto La Jornada.

Deseoso de promover su próxima consulta de reafirmación (ahora con 10 puntos, entre ellos el Tren Maya), Andrés Manuel López Obrador ha recorrido en días recientes los estudios de Televisión Azteca, Televisa, Imagen Tv y Aristegui Noticias. Ha sido natural que el interés periodístico haya abordado otro tipo de temas (con una notable disposición de AMLO a contestar todo), en especial lo relacionado con la creación de una Guardia Nacional y con el perdón a los políticos corruptos.

La entrevista de ayer, con Carmen Aristegui, fue particularmente ilustrativa. A 10 días de que le sea colocada la banda de tres colores en el pecho, el tabasqueño ofreció, durante más de dos horas (dos horas y media de tiempo corrido, con cortes comerciales y resúmenes informativos), la mayor y mejor exposición pública de su visión y razonamientos en la parte final de su largo recorrido como político opositor, ya en la antesala de la toma de un poder que necesariamente ajustará o modificará las posturas propias de la recolecta electoral.

Triunfante en julio pasado merced a una profusión de votos deseosos, sobre todo, de poner fin a la terrible etapa de saqueo de la riqueza pública que encabezó Enrique Peña Nieto (pero que han practicado, en diversa medida, casi todos los anteriores ocupantes de Los Pinos), López Obrador ha mantenido su postura original de perdonar a los causantes de la crisis nacional y ver hacia adelante a partir del próximo primero de diciembre, en un lance sintetizado en la frase popular de borrón y cuenta nueva.

Ayer, sin embargo, en la entrevista difundida a través de Radio Centro y del portal Aristegui Noticias, AMLO se comprometió a que, organizadas por el Instituto Nacional Electoral y con una normatividad modificada, se realizarán consultas sobre tres temas: el consejo asesor empresarial que recientemente fue anunciado, la mencionada Guardia Nacional y un eventual enjuiciamiento a Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y el siguiente ex, Peña Nieto.

Lo más interesante del asunto fueron las observaciones y condicionamientos que expresó Andrés Manuel López Obrador: si se abrieran expedientes contra los corruptos sería necesario alcanzar a los de arriba, y ello podría implicar el conspirar contra la estabilidad política del país. Terrible realidad de un país sería, bajo esa línea de argumentación, que el entramado de un país, su estabilidad, dependiera de la intocabilidad de los grandes corruptos. No se preocupen, ex presidentes, a pesar de que hubiera consultas, sería la adaptación a los tiempos de la cuarta transformación de la famosa frase de Enrique Peña Nieto a la secretaria Rosario Robles.


López Obrador advirtió: “Desatamos… (¿a los demonios, habría sido la frase que el presidente electo no completó?: astillado breviario preguntón), nos empantanamos, se suelta la confrontación entre los mexicanos, porque tendríamos que enjuiciar a Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto, y habría demasiado escándalo, y no podría hacer lo que quiero hacer para acabar con la corrupción (...) Le haríamos más daño al país que beneficios si desatamos una cacería de corruptos.

Una primera reacción a estas palabras puede ir del desconsuelo a la ira. Todo el poder derivado de las urnas (30 millones de votos, Presidencia de la República, mayoría dominante en el congreso federal, gubernaturas y congresos locales) resulta impotente ante los mercados(que dieron muestra de su fuerza ante el intento de corregir el sistema de comisiones bancarias) y la necesaria estabilidad política. Todo se puede mover y remover, menos lo sustancial del sistema.

En ese contexto de crudo pragmatismo es explicable la injustificada insistencia de AMLO en proclamar respeto a Peña Nieto, convencido de que éste propició o permitió las condiciones electorales adversas a un nuevo fraude electoral. Por ello, EPN se encamina al tranquilo disfrute de su retiro, al igual que la mayoría de sus compinches. La estabilidad política del sistema no acepta conspiraciones justicieras.

PRI AMLO 2021 y 2024 vía Monreal, los Murat y Alito.La disputa por el PRI ha comenzado a subir de tono por el acoso contra el presidente Enrique Peña Nieto en estos últimos días de gobierno, sobre todo por revelaciones sin pruebas sobre narcotráfico, los expedientes abiertos de corrupción y la presión social en redes cibernéticas.

Escrito Por : Carlos Ramirez


La movilización de militantes que ha logrado el ex gobernador oaxaqueño Ulises Ruiz Ortiz ha comenzado a preocupar al priismo peñista, porque en el interior de la República se han reactivado ex gobernadores, ex legisladores y grupos de poder locales. El objetivo de Ruiz Ortiz es que la elección de la nueva dirigencia en el 2019 sea abierta a militantes para que el peñismo en declinación no se quede con los resabios del partido.

Pero en las últimas semanas comienza a perfilarse un tercer grupo en disputa por el PRI: una corriente de priistas aliados con López Obrador, un poco porque el peñismo carece de horizonte y otro poco porque ese priismo estaría en la lógica de las alianzas del ex priista morenista Ricardo Monreal ya ha asumido como precandidato presidencial para el 2024.

La pieza de Monreal en el PRI es el ex gobernador oaxaqueño José Murat Casab, padre del actual gobernador oaxaqueño Alejandro Murat Hinojosa, éste forjado en el grupo mexiquense de Peña Nieto -su credencial de elector es de Edomex y ahí tiene una notaría- pero ya enfilado hacia el espacio de su padre. Murat Casab quiere apoderarse de la CNOP, luego de haber tenido una gestión inexistente en la Fundación Colosio del PRI.

Ante la debilidad de Peña Nieto y de su grupo en el legislativo, los temores hacia los militantes reactivados por Ruiz Ortiz y la necesidad de López Obrador de desactivar al PRI como oposición de alternancia y anhelante de una oposición leal al lopezobradorismo, el PRI vive sus penurias: su parte del poder es mínima, Peña Nieto quedará arrinconado por expedientes abiertos en redes sociales y una base política apenas llega a 16 por ciento de voto presidencial, 9 por ciento de diputados, 11 por ciento de senadores y 12 por ciento de legisladores en Ciudad de México. Como el candidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña no estaba afiliado al PRI, tomó sus cosas y dejó al PRI abandonado a su suerte.

El PRI entró en zona de tensión por la campaña del ex gobernador oaxaqueño Ruiz Ortiz exigiendo que la elección de la nueva dirigencia del PRI quede en manos de sus militantes. En su recorrido por la República, Ruiz Ortiz ha logrado el apoyo de cuadros forjados en la lucha política, pero excluidos desde Salinas, Zedillo, Madrazo y Peña Nieto. Si esos líderes locales se mueven, le pueden quitar el control del PRI a Peña Nieto y colocar en posición de competitividad a Ruiz Ortiz.

El problema del PRI radica en la polarización de posiciones, sobre todo porque los activistas de base no se van a salir del partido para fundar otro y los peñistas carecen de militancia y de militantes. Los priistas están viendo con preocupación el regreso al PRI -vía Ruiz Ortiz- de ex gobernadores, ex legisladores e importantes figuras locales. El priismo peñista, y sobre todo la dirigencia sin autoridad política ni moral de Claudia Ruiz Massieu Salinas de Gortari, quedará con la ex presidencia de Peña Nieto como una piedra atada al cuello.

El problema del grupo peñista radica en el reacomodo de grupos de poder priistas por el desmoronamiento del poder de Peña Nieto en el PRI. Ahí comienza a percibirse el activismode cuando menos dos grupos priistas aliados al lopezobradorismo: la coalición Murat Casab-Murat Hinojosa en Oaxaca-gobernador priista campechano Alejandro Moreno ‘Alito’ vía Monreal y a partir del dato de que el hijo de Monreal fue subdirector del Infonavit de Alejandro Murat Hinojosa y el grupo zedillista ya incrustado en el lopezobradorismo: Santiago Levy-Esteban Moctezuma.

Los escenarios en la disputa por el PRI no han podido disminuirse de tensiones y ahora se han sobrecalentado por las dos semanas últimas de gobierno de Peña Nieto y las revelaciones hasta ahora no probadas en el juicio de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera en Nueva York que han sido potenciadas en redes y espacios políticos. López Obrador ha dicho que no habrá persecución de corrupciones, pero los casos ligados al narcotráfico tendrán que perseguirse de oficio por el efecto en el ambiente social y el factor Trump.

En el 2000 Zedillo alineó al PRI a apoyar a Fox, en el 2006 Madrazo pasó a la confrontación directa y en el 2006 Peña Nieto emergió como candidato único de las cenizas de un PRI destruido por la disputa Zedillo-Madrazo-Elba Esther Gordillo. En las derrotas presidenciales, el PRI oscila entre la ruptura final y el pacto con la oposición victoriosa.

De los cuatro grupos en pugna por el PRI -Peña Nieto, Zedillo, Ruiz Ortiz y Murat-Monreal- saldrá la nueva definición del PRI: la disolución lenta como el PRD, el papel de aliado a Monreal 2024 o la reconstrucción desde la militancia.



Paren las prensas: el 28 de noviembre es el Día Cero.

Si la política es momento y oportunidad, López Obrador tiene la oportunidad de dar un puñetazo en el tablero para que en Puebla haya juego nuevo, es decir, nuevas elecciones en las que un candidato competitivo de Morena pueda hacerse del gobierno en comicios extraordinarios el próximo año, sin necesidad de esperar que trascurra todo un ciclo político de seis años.

Escrito Por : Arturo Rueda


Si la política es momento y oportunidad, como definió un brillante analista poblano de cuyo nombre no quiero acordarme, en polémico video, Andrés Manuel López Obrador no va a perder la oportunidad de apropiarse del territorio poblano impulsando con toda su fuerza la anulación de la elección en Puebla para el próximo 28 de noviembre, el Día Cero en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y ya no el 26, como originalmente se enlistó.

Si la política es momento y oportunidad, López Obrador tiene la oportunidad de dar un puñetazo en el tablero para que en Puebla haya juego nuevo, es decir, nuevas elecciones en las que un candidato competitivo de Morena pueda hacerse del gobierno en comicios extraordinarios el próximo año, sin necesidad de esperar que trascurra todo un ciclo político de seis años.

En el largo periodo de transición, una de las políticas centrales del tabasqueño es la ocupación política del territorio nacional mediante la creación de la figura de los Delegados de Bienestar que, adscritos directamente a la Presidencia, se encargarán de bajar recursos federales, entregar programas sociales directamente a los beneficiarios e incluso sentarse a las mesas de seguridad pública con los gobernadores.

Con tanto poder, en realidad López Obrador los perfila para convertirse en candidatos a la gubernatura. Esos ‘virreyes’ o ‘superdelegados’, además, serán respaldados por subdelegados, pero también por los 266 mandos de la Guardia Nacional, según la división territorial que se planea para el nuevo cuerpo de seguridad.

El intelectual Héctor Aguilar Camín define esto como un nuevo centralismo, un adiós al federalismo basado en dinero y fusiles. “Son dos maneras complementarias de ocupación del territorio desde el centro. Una, política, financiera y administrativa. La otra, militar y policiaca”, dice el autor de La Guerra de Galio.

El proceso de ocupación territorial son los preparativos de una invasión para desplazar a los gobernadores del PRI, del PAN y del PRD para ser sustituidos por candidatos de Morena que, presuntamente, serán los mismos que ejercían de delegados de Bienestar o los delegados de la Guardia Civil encargados de la pacificación de los territorios.

En el caso de las gubernaturas disputadas el 1 de julio, las fuerzas de Morena se quedaron con CDMX, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Morelos y perdieron Jalisco, Yucatán y Guanajuato. En estas tres últimas, para ir a su conquista, López Obrador deberá esperar seis años y ya será una misión del próximo candidato presidencial de Morena (si es que AMLO no se reelige).

Lo mismo pasaría en el caso de Puebla si el TEPJF confirma la victoria de Martha Erika Alonso: deberá conformarse en gobernar con ella los seis años de su periodo. Y para 2024 se la jugarán entre Rodrigo Abdala —su ‘superdelegado’ y amigo personal de Andy— contra Alejandro Armenta, Nancy y quizá Claudia si es capaz de recomponer su gobierno. No duden que la locura del poder afecte a Gabriel Biestro.

Pero si el TEPJF tumba la elección, ese proceso ya no tendrá que esperar a 2024, sino que se adelantaría a 2019, cuando Morena, con un candidato competitivo, podría hacerse de una vez con la gubernatura y avanzar en el plan de ocupación territorial.

Si la política es momento y oportunidad, López Obrador hará hasta lo imposible para tumbar la elección en el TEPJF, no por Barbosa, sino para tener otra chance de ganar el gobierno de Puebla, ahora sí con un candidato competitivo.

Pensar otra cosa es un acto de ingenuidad. Y ya se sabe que en la política no hay sorpresas, sino sorprendidos.

El desenlace lo veremos el 28 de noviembre de 2018, tres días antes del arranque oficial de la Cuarta Transformación.



Por Steve Dellar   |  11-22-2018.
Al menos 40 miembros de las múltiples caravanas de migrantes centroamericanos que han llegado recientemente a la ciudad fronteriza de Tijuana, México, han sido arrestados por varios delitos y serán deportados.
El gobierno de Tijuana los acusó de una serie de delitos, incluida la posesión de drogas, la embriaguez, el desorden social y la resistencia al arresto.




Ya a principios de esta semana, en un comunicado publicado en Facebook, el gobierno de Tijuana dijo que 34 miembros de la caravana (todos los hombres) serían llevados ante un juez por instrucción del alcalde Juan Manuel Gastélum.

La noche anterior, tres policías más de Centroamérica fueron arrestados por delitos menores (perturbando la paz y supuestamente fumando marihuana) por la policía en Tijuana, como muestran las imágenes.
"A medida que aumenta el número de personas que llegan a los albergues, tenemos que aumentar el número de fuerzas de seguridad, con el apoyo de otras autoridades", comentó el secretario de seguridad pública de Tijuana, Marco Antonio Sotomayor, sobre la situación.
La declaración además dijo que se esperaba que los miembros de la caravana fueran deportados de México "a su país de origen".

Tijuana está teniendo dificultades para lidiar con el gran número de llegadas de migrantes y el alcalde ha pedido al gobierno federal que libere fondos adicionales.
Fuerza letal
Mientras tanto, la tensión aumenta en la frontera cuando la Casa Blanca publicó un "memorando de decisión", firmado por el presidente que advierte que "evidencia e inteligencia creíbles" indican que miles de migrantes que se acercan a Centroamérica "pueden provocar incidentes de violencia y desorden" que podrían amenazar Agentes de patrulla fronteriza y otro personal del gobierno.



El presidente de los EE. UU., Por lo tanto, amplió la autoridad de las tropas de los EE. UU. Para incluir "un espectáculo o uso de la fuerza (incluida la fuerza letal, cuando sea necesario), el control de multitudes, la detención temporal y la búsqueda rápida" para proteger a los agentes fronterizos.


También Australia abandona el Pacto Migratorio de la ONU.

noviembre 21, 2018.




Australia abandona el Pacto de Migración de las Naciones Unidas: no arriesga el éxito duramente conseguido del control fronterizo

Australia no firmará el pacto migratorio de la ONU, dijo el primer ministro Scott Morrison, quien explicó que no estaba dispuesto a arriesgar los éxitos del gobierno en la lucha contra el tráfico de personas.

"El acuerdo arriesgaría a alentar la entrada ilegal y revertir los éxitos ganados por Australia en la lucha contra el tráfico de personas", dijo en una declaración conjunta con el ministro del Interior Peter Dutton y la ministra de Relaciones Exteriores, Marise Payne.

"Creemos que el acuerdo es inconsistente con nuestras políticas bien establecidas y no favorece los intereses de Australia", afirmaron los ministros, y agregó que el documento "no distingue adecuadamente entre las personas que ingresan a Australia ilegalmente y las que llegan a Australia por el camino correcto" particularmente con respecto a la provisión de bienestar y otros beneficios ”.

"No creemos que la adopción de este acuerdo agregue nada para mejorar nuestra capacidad de controlar nuestras fronteras y administrar nuestro exitoso programa de migración".

El Sr. Morrison fue uno de los principales arquitectos de la política de "Operación Fronteras Soberanas" de Australia que puso fin a las llegadas de solicitantes de asilo por mar y a las muertes por ahogamiento que los acompañaban, haciendo retroceder los barcos y construir centros de procesamiento en alta mar en las islas del Pacífico.

"Nunca permitiría que algo comprometiera nuestras fronteras, trabajé demasiado para asegurar que no estuviéramos en esa posición", dijo el martes el premier australiano, que es un devoto cristiano, a Radio 2GB.

El Sr. Dutton describió algunas de las preocupaciones del gobierno acerca de suscribirse al Pacto Mundial sobre Migración Segura y Ordenada en una entrevista con Sky News, señalando que "se podrían imponer ciertas obligaciones [a los firmantes] por las que se necesitaría apoyar a las personas una vez hubieran regresado a su país de origen ”.

Australia es la última de una lista, en rápido crecimiento, de países que se niegan a comprometerse con el acuerdo de la ONU que se debe firmar en Marrakesh el próximo mes.

Breitbart.


33 el musical. ¿La vida de Cristo o un festival gay?.

33 EL MUSICAL ES UNA OBRA QUE RETRATA LA VIDA DE JESÚS Y QUE HA SIDO BENDECIDA Y PROMOVIDA POR EL ARZOBISPADO DE MADRID.

Por Gabriel Ariza | 21 noviembre, 2018

33 el musical, del cura Toño Casado, cuenta con el beneplácito del arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, que incluso lo impuso a sus parroquias con una carta publicada por su portavoz, la web RD:




El ‘demonio’ del musical está liado con uno de los ‘ángeles’ (ambos hombres) y el otro día le pidió ‘matrimonio’ entre lágrimas, aplausos y risas del elenco:



¡Por mi, que vaya Osoro!


Francisco, admirador de un nihilista que no cree en la verdad.

¿Es el Papa Francisco un nihilista que no cree en la verdad?

noviembre 21, 2018.
catholicmonitor.


The Catholic Thing escribió que "Francisco hizo una afirmación sorprendente" que parece negar la verdad objetiva:

"Debemos tener cuidado de no caer en la tentación de hacer ídolos de ciertas verdades abstractas".
[https://www.thecatholicthing.org/2018/04/21/of-truth-and-idols/]

El papa Francisco aparentemente obtuvo esta terminología sobre "verdades abstractas" de un teólogo jesuita Michael de Certeau.
 
De Certeau es un nihilista a quien Francis considera "el mejor teólogo de hoy". Este teólogo cree que no hay "posibilidad de una base objetiva para la verdad" y que no hay un significado objetivo o realidad. (Dictionary.com definiciones de nihilismo)

En palabras sencillas, la teología de De Certeau niega la verdad objetiva y la verdad católica objetiva.

El papa actual lo considera el teólogo moderno más eminente. Francisco dijo:

"Para mí, de Certeau sigue siendo el mejor teólogo de hoy". (onepeterfive.com, 8 de marzo de 2016,)

El Rev. Dr. Federico Colautti, ITI, en una charla titulada "Papa Francisco: Entendiendo su lenguaje y misión (1-10-2015)", muestra que De Certeau tuvo "una gran influencia en la forma en que el Papa es abierto ... sin hacer una fe de un museo ":

En el "discurso", un mensaje de video que el Papa envió a la Universidad Católica de Buenos Aires ... descubrí que una de las pocas citas que hace es de un teólogo ... un tal Michael de Certeau ... Puedo imaginar que "Este autor tuvo una gran influencia en la forma en que el papa estaba abierto ... No haciendo una fe de museo ... Esta preferencia por la periferia podría tener una relación con este teólogo Michael de Certeau".

El historiador Keith Windschuttle muestra que el teólogo moderno favorito del Papa es un radical que piensa que no hay "acceso" a la realidad exterior. 

"De Certeau afirma que la escritura nunca puede ser objetiva. Su estado no es diferente del de la ficción. Entonces, como la historia es una forma de escribir, toda la historia también es ficción". ("El asesinato de la historia", páginas 31-34)

Según la lógica del más grande teólogo moderno de Francisco, entonces Jesucristo, verdadero Dios y verdadero hombre, que caminó sobre la tierra durante el reinado de Poncio Pilato es una ficción.

La doctrina central del catolismo, la Encarnación, es ficción.

Los posturalistas como De Certeau, más conocidos como posmodernistas, creen que toda realidad es ficción o "narrativa".

Cambian la "narrativa" o la historia por lo general para compilar con sus puntos de vista izquierdistas o liberales sobre la política, la moral sexual o cualquiera que sea su proyecto favorito.

Sus "narrativas" son claras y están bien escritas, pero, de nuevo, rara vez hay estudios o evidencia sólida para respaldar sus historias. Utilizan giros para oscurecer.

La "narrativa" de los medios es "noticias e información que se manipula o inclina para afectar su interpretación e influir en la opinión pública". (Dictionary.com)

Usualmente usan su "erudución" en la historia, las noticias, la Biblia y cualquier escritura como un vehículo para promover sus ideas ideológicas.

Con ese trasfondo, aquí están las ideas religiosas centrales del teólogo favorito del Papa. El estudioso de Certeau, Johannes Hoff escribió:

"De acuerdo con este nuevo enfoque de la narrativa bíblica, el evento focal del cristianismo no es la encarnación, la crucifixión ni la resurrección de Cristo, sino la tumba vacía. La forma de vida cristiana ya no está asociada con un lugar, un cuerpo , o una institución, sino con la búsqueda de un cuerpo perdido: el cuerpo perdido del pueblo de Israel, y mutatis mutandis el cuerpo perdido de Jesús ".
(Artículo de Johannes Hoff, "El misticismo, la eclesiología y el cuerpo de Cristo: Certeau (Mis-) Lectura del cuerpo místico y el legado de Henri de Lubac", página 87, Titus Brandsma Institute Studies In Spirituality, Suplemento 24, "Espacios espirituales: historia y misticismo en Michel De Certeau ")

El teólogo nihilista cree que las verdades centrales del cristianismo tienen que ver con la "ausencia" o la inexistencia. El estudioso de Certeau, Graham Ward, escribió:

"Para De Lubac, la ... la Eucaristía no es un signo de la presencia del cuerpo de Cristo, es el cuerpo de Cristo ... Y, sin embargo, Certeau ... convierte la Eucaristía (como más tarde la iglesia y el cuerpo del texto místico que él trata) en sustitutos, actos de duelo, signos de ausencia ". ("Michel de Certeau - en el plural", página 511)

En otras palabras, el mayor teólogo moderno de Francisco cree que la Eucaristía no es el cuerpo de Cristo presente, ni siquiera cree que sea un signo de la presencia del cuerpo de Cristo como algunos protestantes, sino un signo de "ausencia".

¿Podría la influencia de De Certeau sobre Francisco ser la razón por la que nunca se arrodilla ante la Eucaristía, pero se arrodilla para lavar los pies de aquellos que, como Certeau, podría considerar oprimidos?

La influencia de De Certeau en Francis puede ser la razón por la que dijo:

"No se excluye que voy a entrar en la historia como la que dividió a la Iglesia Católica". (Revista Der Spiegel, 23 de diciembre de 2016)

El estudioso De Certeau, Frederick Christian Bauerschmidt escribió:

"Certeau ... vino a enfatizar cada vez más el choque de interpretación, la" ley del conflicto ", que se aplica incluso a la iglesia. Bajo la presión de este choque, el cuerpo eclesial / eucarístico es " destrozado "(Michael de Certeau - en el Plural, página 359)

El mayor teólogo moderno de Francisco no cree en las verdades centrales de la Iglesia católica.

El teólogo moderno más eminente del Papa ni siquiera cree en la verdad objetiva.

¿Francisco cree en las doctrinas centrales de la Iglesia católica o en la verdad objetiva?

La pregunta necesita ser hecha:

Si el Papa es discípulo de De Certeau y el Postmodernismo, entonces, ¿en qué creen en última instancia él y estos pensadores?


Para los posmodernistas como De Certeau, Derrida, Foucault y parece que también Francisco, si él es su discípulo, la falsedad o la verdad no importan.

Lo único que importa es lograr el poder para su ideología o grupo liberal.

En lugar del marxismo económico, el posmodernista en la década de 1970 se centró en lo que Certeau y otros posmodernistas denominaron la "opresión" de grupos.

El nuevo objetivo para lograr el control, es el poder, no la verdad, para grupos como mujeres, gays, transexuales, trabajadores y cualquier subcategoría de minorías.

Un ejemplo es el aborto: las mujeres tenían que tener poder sobre sus cuerpos, por lo que la verdad de que el bebé por nacer es humano debe ser negada y políticamente incorrecta.

Otro ejemplo son los actos homosexuales: los homosexuales tenían que tener poder sobre sus cuerpos, por lo que la verdad que decía que era un pecado y conducía a una enfermedad y una muerte temprana tenía que ser negada y políticamente incorrecta.

Recuerde que los liberales, que nunca usan palabras marxistas, no son más que posmodernistas que usan palabras como igualdad y compasión como máscaras para el poder en bruto.


“Y no nos abandones a la tentación”. Un comentario crítico



*

“Roma locuta, causa finita”. Como era fácil pronosticar, los obispos italianos han atendido el deseo que el Papa Francisco había expresado de sustituir en la misa la invocación del Padre Nuestro “y no nos induzcas en tentación” con “y no nos abandones a la tentación”.

La “vieja” versión ni siquiera se ha llevado al voto, por lo que ha sido imposible defenderla. Porque, en opinión de Francisco, es sólo el diablo quien tienta, y no es admisible que también Dios nos “induzca” –es decir, literalmente, nos “lleve dentro”, como en el latín “inducas” y en el original griego del Evangelio, “eisenènkes”– en la tentación.

La versión inglesa del “Padre nuestro” en uso en los Estados Unidos ha permanecido fiel al texto evangélico original: “And lead us not into temptation”. Mientras concuerdan con los deseos del Papa Francisco tanto la nueva traducción en uso en Francia y en otros países francófonos: “Et ne nous laisse pas entrer en tentation”, como la que está en uso en varios países de lengua española, Argentina incluida: “Y no nos dejes caer en la tentación”.

En buena lógica, si Dios no nos puede “inducir” a la tentación, tampoco se ve por qué, al contrario, le sea consentido “abandonarnos” en ella. Durante 2000 años la Iglesia ni siquiera ha soñado cambiar esa palabra tan difícil del Evangelio, sino que más bien la ha interpretado y explicado, según su significado auténtico.

De este punto parte la siguiente reflexión.

Silvio Brachetta, el autor, se ha diplomado en el Instituto de Ciencias Religiosas de Trieste, y se ha dedicado de manera particular al estudio de la teología de san Buenaventura de Bagnoregio. Escribe en el semanal diocesano “Vita Nuova”.

*

Breve reflexión sobre el “nuevo” Padre nuestro

de Silvio Brachetta.

No está claro por qué un Dios que nos “induce”, nos lleva dentro en la tentación, tenga que ser peor que un Dios que nos “abandona” en ella. Es un misterio de la moderna exégesis, pero también de la presunción humana, al menos según cuanto piensa el padre del desierto San Antonio:

“Fueron unos ancianos adonde estaba abba Antonio, e iba con ellos abba José. Los quiso poner a prueba el anciano y les propuso un pasaje de la Escritura preguntándoles su sentido, comenzando por los menores y uno a uno respondían según su capacidad. A cada uno de ellos decía el anciano: “No lo has encontrado todavía”. Por último, le preguntó a abba José: “¿Qué dices tú acerca de esta palabra?”. Respondió: “No sé”. Dijo abba Antonio: «Abba José encontró el camino, pues dijo: “No sé”»”. (Apophthegmata Patrum, 80d; PJ XV, 4).

En las Sagradas Escrituras hay cosas fáciles de entender, cosas difíciles y cosas que no se pueden entender: ¿alguien se acuerda de esto? No, todo olvidado. El sentido literal rige y guía los otros sentidos de las Escrituras: ¿alguien se acuerda de esto? No, todo olvidado. La exégesis de los textos no puede traicionar la exégesis de los padres y de los doctores de la Iglesia: ¿alguien se acuerda de esto? No, todo olvidado.

En cuanto a lo que Dios hace, debería estar claro que el Dios que en el “Padre nuestro” induce a la tentación es el mismo Dios que hace decir a Jesús: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?” (Mc 15, 34). No hay duda –y en el magisterio de la Iglesia nunca ha habido dudas– de que el “eisenènkes” griego del “Padre nuestro” expresa un movimiento, y que el “sabactàni” arameo de Mc 15, 34 significa abandono.

También es verdad que la interpretación de estos pasajes evangélicos por parte de santo Tomás o de san Agustín deja al lector insatisfecho, porque los doctores bien saben que “fides et ratio” son concordes, pero de ninguna manera coincidentes. Santo Tomás y san Agustín escrutan el misterio, pero lo hacen desde la humildad: a veces consiguen satisfacer plena y sabiamente una cuestión determinada, pero, otras veces, pueden incluso responder o satisfacer parcialmente a quien procura una explicación.

A menudo, la reflexión teológica contemporánea es indecente, porque quiere forzar esas puertas inviolables del misterio que Hildegarda de Bingen desaconseja violar (cf. “El libro de las obras divinas”). ¿De dónde viene tanta soberbia? ¿Cómo es que el teólogo moderno es incapaz de decir “no sé” ante cuestiones sobre las que Dios ha decidido que permaneciera el misterio? Incluso los paganos eran frecuentemente más humildes que muchos de nuestros contemporáneos. “Yo soy todo lo que fue, que es y que será; y ningún mortal o dios levantará nunca mi peplo”, dice la Sibila de Plutarco (“Sobre la Fortuna”).

Es antiguo como el mundo el arte de forzar o falsificar el texto cuando la palabra es incomprensible o no corresponde a las expectativas de nuestro capricho. Pero también es antiguo como el mundo el arte de la humildad, el arte del escriba fiel, que transmite la voz de Dios volviendo a copiar las Escrituras y procurando ser preciso, sílaba a sílaba, a lo que ha recibido de los Padres.

Muchas veces los santos han confesado la verdad: el Dios que nos “lleva dentro” en la tentación es bueno, tanto cuanto el Dios que nos “abandona” en ella. Y es bueno porque escucha la oración del penitente, que pide con insistencia: “no nos induzcas, no nos abandones”. Dios no induce y no abandona a esos hijos que se convierten y le oran, pero abandona al impío que le blasfema.

El misterio permanece, y la realidad de la “perdición” –el “abaddon” hebreo del Apocalipsis (9, 11)– no puede ser falsificado por la pluma de un falsario. Existe, pues, el “ángel del abismo” (ibidem), porque Dios permite que exista, así como existe el infierno y la posibilidad de condenarse. Detrás de la negación del “ne nos inducas” evangélico está el rechazo presuntuoso de un escándalo: el escándalo de la perdición eterna del impío y el hecho mismo de que Cristo pueda ser “piedra de tropiezo”, Él mismo “escandalo”, precisamente.

Vaticano-Estados Unidos: el partido está abierto.

21/11/18 6:10 PM.
por Corrispondenza Romana.

Los Estados Unidos corren el riesgo de ser el mayor gran tropiezo del Papa Francisco en su Pontificado. El reciente tira y afloja entre la Santa Sede y los Obispos norteamericanos así lo confirma. La Conferencia Episcopal norteamericana se reunió el 12 de noviembre en Baltimore para discutir y aprobar las directrices sobre la prevención de los abusos del clero y la creación de una comisión de investigación independiente. Sin embargo, en la víspera de la apertura de los trabajos, el Cardenal Di Nardo recibió la solicitud de la Santa Sede de suspender toda decisión en la materia, para esperar la cumbre de la Conferencia Episcopal del mundo, convocada por el Papa Francisco para mediados del mes de febrero. Cuando el Cardenal DiNardo comunicó la decisión a sus hermanos, no pudo esconder su decepción, hablando de “insistencia” de la Santa Sede en su indebida exigencia.

Según Andre Tonielli, portavoz informal del Papa Francisco, la razón de la decisión vaticana nacería del hecho de que los documentos de los Obispos norteamericanos fueron enviados a Roma únicamente en vísperas de la asamblea general. “En el transcurso de pocas horas quien examinó los textos en el Vaticano relevó dos géneros de problemas: la falta de conformidad con cuanto establece el Código de Derecho Canónico y una cierta generalización de algunas de las normas establecidas para juzgar la rendición de cuentas, es decir la responsabilidad personal de cada obispo en la gestión de los casos de abuso (…) Por otra parte, el voto del Episcopado norteamericano respecto a esta nueva directriz tuvo lugar cuando ahora están faltando poco más de dos meses para la cumbre convocada por el Papa Francisco sobre los abusos, en la cual tomarán parte todos los presidentes de las Conferencias Episcopales del mundo. El Cardenal Marc Ouellet, Prefecto de la Congregación de los Obispos escribió, por orden del Papa, una carta dirigida al presidente de los obispos norteamericanos, el Cardenal Daniel DiNardo, pidiéndole posponer la votación (la votación, no la discusión).” (https://www.lastampa.it/2018/11/17/vaticaninsinder/santa-sede-e-chiesa-usa-sinodalit-e-tradizione-SyhfRdfZ1Mq2wp0JYfRtL/pagina.html)

Sin embargo, conforme un minucioso reportaje de Ed Condon en la Catholic News Agency, las cosas corrieron de un modo muy diverso. Dos cardenales “liberales” próximos al Papa Francisco, Cupich de Chicago y Wuerl, Arzobispo Emérito de Washington, en conexión con la Congregación de los Obispos, trabajaron desde hace tiempo sobre un plan alternativo al proyecto de sus hermanos. “El plan propuesto por la Conferencia había instituido una comisión independiente guiada por laicos para indagar sobre las acusaciones contra los Obispos. El plan de Cupich-Werl en lugar de ello envía las acusaciones contra los Obispos para ser investigadas por el mismo Arzobispo Metropolitano, conjuntamente con la comisión de revisión de la arquidiócesis. El mismo Metropolitano podría ser indagado por los mismos obispos sufragáneos más ancianos. Fuentes de Roma y de Washington DC dijeron a Catholic News Agency (CNA) que Werl y Cupich trabajaron juntos durante semanas sobre el plan alternativo y lo presentaron a la Congregación vaticana de los Obispos antes de la asamblea de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos en Baltimore.” (https://www.catholicnewsagency.com/news/cupich-and-wuerl-collaborated-on-alternative-sex-abuse-proposal-10934).

Tal como escribe Marco Tosati, que tradujo al italiano el artículo, “se sabe que Cupich y Wuerl y la Congregación para los Obispos trabajaron durante meses a espaldas de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos, para sabotear las dos propuestas en las que estaban trabajando los norteamericanos. Y de lo que por cierto Roma era continuamente informada. De esta forma cae así la penosa justificación -que sirvió también a las grandes agencias de prensa internacionales, propensas a las versiones oficiales- según las cuales Roma había sido tomada de sorpresa por la propuesta de los obispos. No, simplemente estaba preparando un plan suministrado por elementos del grupo de poder próximo a McCarrick.” (https://www.marcotosatti.com/2018/11/17/usa-roma-te-la-do-io-la-sinodalita-la-trappola-ai-vescovi-usa-preparata-da-wuerl-cupich-e-il-vaticano/).

Los 80 Obispos que en Baltimore habían votado contra el bloque vaticano respecto a las decisionesde la Conferencia Episcopal Norteamericana, quizás no previeron las consecuencias. Lo escribe, en un comentario sobre Breitbart, Ben Harnwell, que destacó los riesgos de carácter internacional de la interferencia vaticana sobre los Obispos de los Estados Unidos (https://www.breibart.com/faith/2018/11/15/pope-francis-undermines-vatican-diplomatic-immunity-with-usccb-intervention/). Según Harnwell, al ordenar a los Obispos norteamericanos de abstenerse de votar medidas destinadas a combatir los abusos sexuales del clero, el Papa Francisco podría haber inadvertidamente cometido el acto más costoso y grave de su Pontificado. También Carlos Esteban, en Infovaticana (https://infovaticana.com/2018/11/18/el-veto-vaticano-al-episcopado-de-eeuu-pone-a-la-iglesia-americana-a-merced-de-la-autoridad-civil/), remitiéndose al artículo de Harbwell, observa que el veto vaticano al Episcopado estadounidense coloca a la Iglesia norteamericana a merced de la autoridad civil: Según el Foreign Sovereign Immunity Act del año 1976, el gobierno de un estado soberano no puede ser llevado a juicio en los Estados Unidos, excepto en casos excepcionales. Y uno de estos, la “excepción por acoso” fue aquella alegada en el 2010 por el abogado William McMurray en el caso O´Bryan contra la Santa Sede, en una corte de Kentuki, en la cual, en nombre de un grupo de víctimas de abusos clericales, solicitó la declaración ante tribunal del entonces Pontífice Romano, Benedicto XVI. Una vez perdida la causa, la Corte de Apelación anunció que un nuevo proceso podría haber sido iniciado solo si los demandantes hubieran podido probar que los Obispos norteamericanos actuaron por orden del Vaticano. Y esto, según Harnwell, es exactamente lo que hace así peligrosa la intervención con la cual el Vaticano vetó el documento de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos. Sometiéndose a las órdenes perentorias del Vaticano, los Obispos parecen admitir que dependen de la Santa Sede en las cuestiones operativas relativas a la política de los abusos cometidos por el Clero en los Estados Unidos. Es perfectamente concebible que en el futuro los abogados de las víctimas hagan uso de esto y es difícil que ello no lleve a un dramático aumento de las acciones legales, que podrán exponer a la Santa Sede a riesgos de indemnización por millones de dólares en créditos.

Aldo Maria Valli, informa en su blog que una class action -acción de clase- contra la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos y la Santa Sede ha sido presentada en los Estados Unidos por los cuatro abogados que representan a seis hombres que afirman haber sido abusados sexualmente por sacerdotes cuando eran menores. “Con la demanda legal colectiva, los querellantes demandan a la Iglesia católica un resarcimiento por los daños sufridos, una declaración pública de arrepentimiento y una iniciativa de reparación de acuerdo con el sentido de responsabilidad y de transparencia. La causa, de ochenta y cuatro páginas, está fechado el 13 de noviembre y afirma que el Vaticano y los Obispos norteamericanos, aún sabiendo cuanto ocurría en algunas diócesis y parroquias, durante años y años, de modo continuo, negaron que fueran abusos y enterraron los casos y transfirieron la responsabilidad de una parroquia a otra, colocando en riesgo a otros menores. A través de ´acciones ilícitas, inacciones, omisiones, encubrimientos y engaños´, se lee, se determina una ´conspiración del silencio´ que provocó graves daños personales, mentales, psicológicos y financieros a los querellantes”. Y por parte de los exponentes de la Iglesia se trató de un comportamiento no episódico sino adoptado sistemáticamente”. (https://www.aldomariavalli.it/2018/11/19/negli-usa-una-class-action-contro-vaticano-e-vescovi/).

Los denunciantes consideran a la Iglesia Católica de la misma manera que a una “empresa” y citan al Vaticano ante los Tribunales como Estado extranjero, sea como “organización no registrada”, sea como “vértice de una organización religiosa internacional”. El partido, entonces, está abierto.


La fornicación con adolescentes y adultos es un pecado mortal que ningún poder en la tierra puede declarar como moralmente neutral, reafirma el cardenal Müller.


Dorothy Cummings McLean.


CIUDAD DEL VATICANO, 21 de noviembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - Un cardenal influyente dice que la terminología pro-homosexual como “LGBT” no tiene lugar en los documentos de la Iglesia Católica Romana. 
En una entrevista reciente con LifeSiteNews, el cardenal Gerhard Ludwig Müller , ex Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF), declaró que la ideología LGBT se basa en una antropología falsa y atea.
"La ideología LGBT se basa en una antropología falsa que niega a Dios como el Creador", dijo Müller. 
"Dado que es en principio ateo o tal vez solo tiene que ver con un concepto cristiano de Dios en los márgenes, no tiene lugar en los documentos de la Iglesia", continuó. 
Cuando se le preguntó sobre la inserción de "LGBT" en el documento de trabajo recientemente concluido del Sínodo Juvenil, el cardenal lo calificó como un ejemplo de "la creciente influencia del ateísmo en la Iglesia, que ha sido responsable de la crisis de la Iglesia durante medio siglo". ” 
El cardenal comparó esta influencia con un veneno sin sabor. 
"Desafortunadamente, no deja de trabajar en la mente de algunos pastores que, en su ingenua creencia de ser modernos, no se dan cuenta del veneno en el que beben día a día, y que luego ofrecen a otros para que beban", se lamentó Müller. . 
El Cardenal ve la presencia del ateísmo en el trabajo también en la reciente concesión de un Nihil Obstat al rector pro homosexual disidente de un colegio de teología y filosofía jesuita en Frankfurt, Alemania. 
El padre Ansgar Wucherpfennig, SJ, se retiró temporalmente de su cargo después de que se supo que él bendice a las parejas homosexuales y aboga por la ordenación de mujeres. Wucherpfennig recibió el permiso oficial del Vaticano para regresar a su puesto a pesar de decir francamente que continuará trabajando para estos "desarrollos" en la doctrina de la Iglesia. 
"Este es un ejemplo de cómo la autoridad de la Iglesia Romana se socava a sí misma y cómo el claro conocimiento experto de la Congregación para la Fe está siendo dejado de lado", dijo el ex Prefecto de la FCD. 
"Si este sacerdote llama a la bendición de las relaciones homosexuales el resultado de un mayor desarrollo de la doctrina, para el cual continúa trabajando, no es más que la presencia del ateísmo en el cristianismo", continuó Müller. 
"Teóricamente no niega la existencia de Dios, sino que, más bien, lo niega como fuente de moralidad al presentar lo que es ante Dios y el pecado como una bendición". 
El Cardenal le dijo a LifeSiteNews que parte del escándalo de mala conducta sexual en curso en la iglesia mundial es una renuencia a confrontar las "verdaderas causas".
"... Es parte de la crisis que uno no desea ver las verdaderas causas y las cubre con la ayuda de frases de propaganda [del] lobby homosexual", afirmó el cardenal. 
"La fornicación con adolescentes y adultos es un pecado mortal que ningún poder en la tierra puede declarar como moralmente neutral".
El ex jefe doctrinal incluso vetó el uso de la expresión "personas homosexuales", diciendo que "no existen". En cambio, hay hombres y mujeres con "pasiones desordenadas". 
"En mi opinión, no existen hombres homosexuales o incluso sacerdotes", dijo a LifeSiteNews. 
“Dios ha creado al ser humano como hombre y mujer. Pero puede haber hombres y mujeres con pasiones desordenadas. La comunión sexual tiene su lugar exclusivamente en el matrimonio entre un hombre y una mujer. Afuera, solo hay fornicación y abuso de la sexualidad, ya sea con personas del sexo opuesto, o en la intensificación antinatural del pecado con personas del mismo sexo ".
Si bien la frase "personas homosexuales" aparece en la versión en inglés del Catecismo de la Iglesia Católica, el Catecismo también señala que la inclinación homosexual está "objetivamente desordenada". 
Como prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF), el cardenal Müller fue considerado un miembro de la línea dura de la disciplina de los sacerdotes culpables de abuso sexual de menores . Fue nombrado jefe doctrinal de la Iglesia en 2012 por Benedicto XVI, quien había servido como Prefecto de la FCD desde 1981 hasta 2005, cuando fue elegido Papa. En 2017, después de que algunos miembros de su personal fueran despedidos por el Papa Francisco, Müller fue despedido. 
Müller más tarde protestó por la forma en que había sido relevado de sus deberes, diciendo que era "inaceptable". Desde su despido, se ha convertido en un defensor de la ortodoxia católica y un crítico acérrimo de los asesores del Papa Francisco, a quien considera "sicofantes". y los profesionales de la carrera ".


Habla el cardenal Müller sobre la crisis de abuso y su relación con la homosexualidad en el sacerdocio, en una entrevista exclusiva.




La terminología pro homosexual 'LGBT', no tiene 'lugar' en los documentos de la Iglesia, confirma el ex jefe de doctrina del Vaticano.


*  No es en absoluto católico decir que el Papa, como persona individual, recibe directamente del Espíritu Santo la Revelación y que ahora puede interpretarlo según sus propios caprichos, mientras que todos los demás deben seguirlo ciegamente y en silencio. 

*  Amoris Laetitia tiene que estar absolutamente de acuerdo con la Revelación, y no somos nosotros quienes debemos estar de acuerdo con Amoris Laetitiaal menos no en la interpretación que contradice, de manera herética, la Palabra de Dios. 

*  sería un abuso de poder disciplinar a aquellos que insisten en una interpretación ortodoxa de esta encíclica y de todos los documentos magisteriales papales.

Dra. Maike Hickson.


21 de noviembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - El Cardenal Gerhard Müller, ex Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe (2012-2017), concedió a LifeSiteNews una entrevista en la que analiza en profundidad los problemas de la actual crisis de abuso sexual de clérigos. . 
En esta discusión sobre la crisis de abuso, Müller no teme señalar que la Iglesia necesita abordar el problema de la homosexualidad practicada en las filas del clero, diciendo que "en ningún caso se puede tolerar la conducta homosexual de los clérigos".
Afirma, sin embargo, que los líderes de la Iglesia católica todavía subestiman este problema. El prelado afirma: "Que McCarrick, junto con su clan y una red de homosexuales, pudo causar estragos en la mafia en la Iglesia está relacionado con la subestimación de la depravación moral de los actos homosexuales entre los adultos".
El cardenal Müller también desafía al Vaticano por su falta de investigaciones serias, desde el principio, sobre los rumores sobre McCarrick, y dice que se necesita una disculpa pública. Él escribe que “debería salir claramente una explicación pública sobre estos eventos y las conexiones personales, así como la pregunta de cuánto sabían las autoridades involucradas de la Iglesia en cada paso; tal explicación podría muy bien incluir una admisión de una evaluación errónea de personas y situaciones ".
El Cardenal Müller critica como un "error desastroso" los cambios en la Ley Canónica que se han hecho en el Código de la Ley Canónica de 1983 que, cuando se trata de delitos sacerdotales contra el Sexto Mandamiento, ya no menciona la homosexualidad como un delito, y que contiene un conjunto menos riguroso de sanciones contra cualquier sacerdote abusador. 
Volviendo al tema de la crisis de abuso, el prelado alemán explica que en la Iglesia, "es parte de la crisis que uno no quiere ver las verdaderas causas y las cubre con la ayuda de frases propagandísticas del lobby homosexual. La fornicación con adolescentes y adultos es un pecado mortal que ningún poder en la tierra puede declarar como moralmente neutral ”. Llama a la ideología“ LGBT ”dentro de la Iglesia“ atea ”y agrega, a la luz del reciente Sínodo Juvenil en Roma, que el término "LGBT" "no tiene lugar en los documentos de la Iglesia". 
Además, el Cardenal Müller, a la luz de su manejo más estricto de los casos de abuso sexual en el CDF, se pregunta si hubo un lobby homosexual en el Vaticano que se alegró de verlo despedido: "Pero podría ser para que les haya complacido". "Ya no tengo la tarea en la Congregación para la Doctrina de lidiar con los delitos sexuales, especialmente también contra los adolescentes varones".
Discutiendo las posibles razones de su repentino despido de la FCD, por lo que el Papa Francisco nunca le dio ninguna razón, el Cardenal Müller vuelve a su defensa de la doctrina católica sobre el matrimonio con respecto a la exhortación post-sinodal del Papa Francisco, Amoris Laetitia . Él dice: “ Amoris Laetitia tiene que estar absolutamente de acuerdo con la Revelación, y no somos nosotros los que tenemos que estar de acuerdo con Amoris Laetitia , al menos no en la interpretación que contradice, de manera herética, la Palabra de Dios. Y sería un abuso de poder disciplinar a aquellos que insisten en una interpretación ortodoxa de esta encíclica y de todos los documentos magistrales papales ".
El cardenal alemán recuerda el papel correcto del Papa como guardián de la fe cuando dice: "El Magisterio de los obispos y del Papa están bajo la Palabra de Dios en la Sagrada Escritura y la Tradición y lo sirven". "No es en absoluto católico decir que el Papa, como persona individual, recibe directamente del Espíritu Santo la Revelación y que ahora puede interpretarlo según sus propios caprichos, mientras que todos los demás deben seguirlo ciegamente y en silencio".

Entrevista completa con el cardenal Gerhard Müller:

LifeSite : los obispos de EE. UU. Acaban de terminar su reunión de otoño en Baltimore, donde no se les permitió votar sobre las directrices nacionales relativas a la participación episcopal en casos de abuso sexual (ya sea por comisión o por omisión o encubrimiento), porque el Vaticano les dijo que no para hacerlo Las nuevas directrices habrían contenido un código de conducta y un organismo de supervisión dirigido por laicos para investigar a los obispos acusados ​​de mala conducta. Muchos católicos en los Estados Unidos habían estado esperando algunos pasos concretos, y ahora están indignados. ¿Crees que esta decisión es sensata, o crees que los obispos de Estados Unidos deberían haber podido establecer sus propias directrices y comisiones nacionales, tal como lo han hecho los obispos franceses este mes?
El cardenal Gerhard Müller : Uno tiene que hacer una distinción estricta entre los delitos sexuales y su investigación por parte de la justicia secular - a los ojos de los que todos los ciudadanos son iguales (por lo tanto una por separado lex [ley] de la Iglesia Católica que constituiría una contradicción a lo moderno , estado democrático de ley) - y aquellos procedimientos canónicos para clérigos en los cuales la autoridad eclesial determina las sanciones por cualquier falta de conducta que contradice diametralmente el espíritu sacerdotal. 
El obispo tiene la jurisdicción canónica sobre cada clérigo en su diócesis, que está relacionada, en casos especiales, con la Congregación de la Fe en Roma, que actúa en la autoridad del Papa. Si un obispo no cumple con su responsabilidad, entonces puede ser responsabilizado por el Papa. Las conferencias episcopales pueden establecer pautas para la prevención y para los juicios canónicos, los cuales le dan al obispo en su propia diócesis un instrumento valioso.
Necesitamos tener una mente clara en medio de la situación de crisis en los Estados Unidos. No tendremos éxito con la ayuda de una ley de linchamiento y una sospecha general contra todo el episcopado o sobre "Roma". No lo veo como un La solución es que los laicos ahora toman el control, solo porque los obispos (como algunos creen) no son capaces de hacerlo con su propia fuerza. No podemos superar las deficiencias dando la vuelta a la constitución jerárquico-sacramental de la Iglesia. Catalina de Siena apeló con franqueza e implacable a las conciencias de los papas y obispos, pero ella no los reemplazó en sus posiciones. Esa es la diferencia con respecto a Lutero, debido a que todavía sufrimos por la división del cristianismo. Sería importante que la Conferencia de Obispos de los Estados Unidos asuma su responsabilidad con independencia y autonomía. Los obispos no son empleados del Papa que están sujetos a directivas ni, como en el ejército, generales que deben obediencia absoluta al mando superior. Más bien, llevan junto con el sucesor de Pedro, como pastores nombrados por Cristo mismo, responsabilidad de la Iglesia Universal. Pero de Roma, podemos esperar que sirva la unidad en la Fe y en la comunión de los Sacramentos. Esta es la hora de una buena colaboración para superar la crisis, y no de la polarización y de un compromiso, por lo que en Roma uno está enojado por los obispos de EE. UU., Y en los EE. UU., La gente está enojada por Roma. Responsabilidad por la Iglesia Universal. Pero de Roma, podemos esperar que sirva la unidad en la Fe y en la comunión de los Sacramentos. Esta es la hora de una buena colaboración para superar la crisis, y no de la polarización y de un compromiso, por lo que en Roma uno está enojado por los obispos de EE. UU., Y en los EE. UU., La gente está enojada por Roma. Responsabilidad por la Iglesia Universal. Pero de Roma, podemos esperar que sirva la unidad en la Fe y en la comunión de los Sacramentos. Esta es la hora de una buena colaboración para superar la crisis, y no de la polarización y de un compromiso, por lo que en Roma uno está enojado por los obispos de EE. UU., Y en los EE. UU., La gente está enojada por Roma.
LifeSite : una parte esencial de las discusiones durante la reunión de la USCCB seguía siendo el escándalo de McCarrick y cómo era posible que alguien como McCarrick pudiera ascender a los niveles más altos de la Iglesia Católica en los EE. UU., Con mucha influencia en Roma. ¿Cuáles son sus propias reflexiones sobre el caso de McCarrick y lo que la Iglesia debería aprender del hecho de que había una red de silencio que rodea a un hombre que en su vida desafiaba constantemente las leyes de la Iglesia practicando la homosexualidad, seduciendo a los seminaristas que dependían de ellos? ¿Él y así llevarlos al pecado y, lo peor de todo, abusando de los menores?
Müller: No lo conozco y deseo abstenerme de cualquier juicio. Espero que pronto haya un proceso canónico en la Congregación para la Fe, también para aclarar los crímenes sexuales cometidos con jóvenes seminaristas. En mi época como el Prefecto de la Congregación para la Fe (2012-2017), nadie me dijo nada sobre este problema, probablemente, porque uno hubiera temido de mí una reacción demasiado "rígida". El hecho de que McCarrick, junto con su clan y una red de homosexuales, pudiera causar estragos en la mafia en la Iglesia, está relacionado con la subestimación de la depravación moral de los actos homosexuales entre los adultos. Incluso si en Roma uno supuestamente solo oía algunos rumores, uno tenía que investigar el asunto y verificar la veracidad de las acusaciones y también abstenerse de cualquier promoción episcopal [de McCarrick] a la muy importante diócesis de la ciudad capital [Washington, DC] y abstenerse de designarlo para que se convierta en un Cardenal de la Santa Iglesia Romana. Y cuando ya se le ha pagado algo de dinero secreto, y con ello, la admisión de sus delitos sexuales con hombres jóvenes, entonces toda persona razonable pregunta cómo esa persona puede ser un consejero del Papa con respecto a los nombramientos episcopales. No sé si esto es cierto, pero habría que aclararlo. El asalariado ayuda en la búsqueda de los buenos pastores para el rebaño de Dios, nadie puede entender esto. En tal caso, debería salir claramente una explicación pública sobre estos eventos y las conexiones personales, así como la pregunta sobre cuánto sabían las autoridades de la Iglesia involucradas en cada paso; tal explicación podría muy bien incluir una admisión de una evaluación incorrecta de personas y situaciones.
LifeSite : ¿Fue testigo durante los últimos cinco años de casos en los que el entonces cardenal McCarrick recibió considerable influencia o misiones específicas por parte del Papa o del Vaticano?
Müller : Como dije, no me informaron sobre nada. Uno dijo que la Congregación de la Fe era la única responsable del abuso sexual de menores, pero no de los adultos, como si los delitos sexuales cometidos por un clérigo con otro clérigo o con un laico no fueran también una violación grave de la Fe y La santidad de los sacramentos. Hice hincapié una y otra vez en que en ningún caso se puede tolerar la conducta homosexual de los clérigos; y que la moralidad sexual de la Iglesia no puede ser relativizada por la aceptación mundana de la homosexualidad. Uno también tiene que diferenciar entre conducta pecaminosa en un caso individual, un crimen y una vida llevada a cabo en un estado continuamente pecaminoso.
LifeSite : uno de los problemas del caso McCarrick es que, ya en 2005 y en 2007, hubo acuerdos legales con algunas de sus víctimas, sin embargo, la Arquidiócesis de Newark, en ese momento bajo el Arzobispo John J. Myers, no informó al Público, ni sus propios sacerdotes, acerca de ellos. Por lo tanto, retuvo información vital para aquellos que aún trabajaban con McCarrick o confiaban en él. Al igual que el cardenal Joseph Tobin, cuando se convirtió, en enero de 2017, en arzobispo de Newark. Que yo sepa, ni Myers ni Tobin han emitido una disculpa por esta omisión y rompimiento de la confianza de sus sacerdotes. ¿Crees que la Arquidiócesis debería haber dado a conocer el hecho de estos acuerdos legales, especialmente desde que en 2002, la Carta de Dallas de los Estados Unidos había pedido más transparencia?
Müller : En tiempos anteriores, se suponía que uno podía resolver casos tan difíciles de manera discreta y discreta. Entonces, sin embargo, el delincuente también pudo seguir abusando de la confianza de su obispo. En la situación actual, los católicos y el público tienen el derecho moral de publicar estos eventos. No se trata de acusar a alguien, sino de aprender de los errores.
LifeSite : ¿Se puede resolver un problema moral de este tipo estableciendo nuevas pautas, o necesitamos aquí en la Iglesia una conversión más profunda de corazones? 
Müller : El origen de toda esta crisis radica en una secularización de la Iglesia y la reducción del sacerdote al papel de funcionario. Finalmente es el ateísmo que se ha extendido dentro de la Iglesia. De acuerdo con este espíritu maligno, la Revelación concerniente a la fe y la moral se está adaptando al mundo sin Dios para que ya no interfiera con una vida de acuerdo con las propias lujurias y necesidades. Solo alrededor del 5% de los delincuentes son evaluados como patófilos pedófilos, mientras que la gran mayoría de los delincuentes han pisoteado libremente el Sexto Mandamiento por su propia inmoralidad y, por lo tanto, han desafiado, de manera blasfema, la Santa Voluntad de Dios.
LifeSite : ¿Qué piensa usted de la idea de establecer una nueva ley de la Iglesia que proponga la excomunión de los abusadores sacerdotes?
Müller : La excomunión es una sanción coercitiva y debe eliminarse de inmediato en caso de arrepentimiento por parte del infractor. Pero en el caso de abusos graves y otros delitos contra la fe y la unidad de la Iglesia, se puede imponer el despido permanente del estado clerical, es decir, una interdicción permanente para actuar como sacerdote. 
LifeSite : El antiguo Código de Derecho Canónico de 1917 tenía un conjunto claro de sanciones impuestas a un sacerdote abusador, así como a un sacerdote homosexual activo. Estas penas concretas se han eliminado en gran medida en el Código de 1983, que es más vago y ahora ni siquiera menciona explícitamente los actos homosexuales. ¿Cree que, a la luz de la grave crisis de abuso, la Iglesia debería volver a un conjunto más riguroso de sanciones automáticas en estos casos?
Müller : Eso fue un error desastroso. Los contactos sexuales entre personas del mismo sexo contradicen completa y directamente el sentido y el propósito de la sexualidad como fundamento en la creación. Son la expresión de un deseo y un instinto desordenado, tal como es un signo de la relación rota entre el hombre y su Creador desde la Caída del Hombre.
El sacerdote célibe y el sacerdote casado en el rito oriental deben ser modelos para el rebaño y también deben dar un ejemplo de que la redención también abarca el cuerpo y las pasiones corporales. No la lujuria salvaje por la realización, sino la entrega personal y espiritual, en ágape , a una persona del otro sexo, es el sentido y el propósito de la sexualidad. Esto lleva a la responsabilidad por la familia y por los hijos que Dios ha dado.
LifeSite : Durante la reciente reunión de Baltimore, el cardenal Blase Cupich declaró que uno debería "diferenciar" entre actos sexuales consentidos entre adultos y el abuso de menores, lo que implica que las relaciones homosexuales de un sacerdote con otro adulto no son un problema importante. ¿Cuál es tu propia respuesta a este tipo de enfoque?
Müller : Uno puede diferenciarlo todo, e incluso considerarse un gran intelectual, pero no un pecado grave que excluya a una persona del Reino de Dios, al menos no como el obispo que tiene el deber de no mostrar el sabor de el tiempo [" Zeitgeschmack "], sino más bien, para defender la verdad de los evangelios. Parece que ha llegado el momento "cuando no soportarán la sana doctrina; pero, de acuerdo con sus propios deseos, se amontonarán a sí mismos como maestros, que tendrán oídos que pican: Y, de hecho, se apartarán de la verdad, pero se convertirán en fábulas "(2 Tim 4: 3f).
LifeSite : en su trabajo como el Prefecto de la FCD, tuvo la supervisión de muchos casos de abuso sexual de oficina que la FCD investigó. ¿Es cierto que la mayoría de las víctimas en estos casos fueron adolescentes varones? 
Müller : Más del 80% de las víctimas de estos delincuentes sexuales son adolescentes del sexo masculino. No se puede concluir de esto, sin embargo, que la mayoría de los sacerdotes son propensos a la fornicación homosexual, sino, más bien, solo que la mayoría de los delincuentes han buscado, en su profundo desorden de sus pasiones, las víctimas masculinas. De todas las estadísticas de delitos, sabemos que la mayoría de los delincuentes de abuso sexual son sus propios familiares, incluso los padres de sus propios hijos. Pero no podemos concluir de esto que la mayoría de los padres son propensos a tales crímenes. Siempre hay que tener mucho cuidado de no hacer generalizaciones a partir de casos concretos para que así no caigan en consignas y prejuicios anticlericales.
LifeSite : Si este es el caso, y el estudio de abusos sexuales de los obispos alemanes , así como el Informe John Jay, mostró números similares, ¿no debería la Iglesia tratar más directamente el problema de la presencia de sacerdotes homosexuales?
Müller : En mi opinión, no existen hombres homosexuales o incluso sacerdotes. Dios ha creado al ser humano como hombre y mujer. Pero puede haber hombres y mujeres con pasiones desordenadas. La comunión sexual tiene su lugar exclusivamente en el matrimonio entre un hombre y una mujer. Afuera, solo hay fornicación y abuso de la sexualidad, ya sea con personas del sexo opuesto, o en la intensificación antinatural del pecado con personas del mismo sexo. Solo el que ha aprendido a controlarse a sí mismo cumple también la condición moral para la recepción de la ordenación sacerdotal (véase 1 Tim 3: 1-7).
LifeSite : Parece que tenemos una situación en la Iglesia en este momento, donde aún no existe un consenso que reconozca que los sacerdotes homosexuales activos tienen una gran parte en la crisis de abuso. Incluso algunos documentos del Vaticano todavía hablan de "pedofilia" o de "clericalismo" como el problema principal. El periodista italiano Andrea Tornielli llega incluso a afirmarque McCarrick no tenía relaciones homosexuales, sino que se referían más bien a su poder sobre los demás. Al mismo tiempo, tenemos otros, como el Padre James Martin, SJ, que viaja por el mundo (e incluso fue invitado a la Reunión Mundial de la Familia en Irlanda) y promueve la idea de “LGBT-Católicos” e incluso afirma que algunos santos Probablemente hayan sido homosexuales. Es decir, ahora hay una fuerte tendencia en la Iglesia a minimizar el carácter pecaminoso de las relaciones entre personas del mismo sexo. ¿Estarían de acuerdo y, de ser así, cómo podrían y deberían remediar esto?
Müller: Es parte de la crisis que uno no desea ver las verdaderas causas y las cubre con la ayuda de frases propagandísticas del lobby homosexual. La fornicación con adolescentes y adultos es un pecado mortal que ningún poder en la tierra puede declarar como moralmente neutral. Esa es la obra del diablo, contra quien el Papa Francisco a menudo advierte, que declara que el pecado es bueno. "Algunos se apartarán de la fe, prestarán atención a los espíritus del error y a las doctrinas de los demonios, hablarán en la hipocresía y harán que se quemen su conciencia" (1 Tim 4: 1f). Las consignas de combate contra la Iglesia jacobinas, nazis y comunistas contra los sacerdotes ordenados sacramentalmente. Los sacerdotes tienen la autoridad para proclamar los evangelios y administrar los sacramentos de la gracia. Si alguien abusa de su jurisdicción para alcanzar metas egoístas, él mismo no es clerical en una forma exagerada, sino que, más bien, él mismo es anti-clerical, porque niega a Cristo que desea trabajar a través de él. El abuso sexual por parte de los clérigos es entonces, como máximo, llamado anti-clerical. Pero es obvio, y solo puede ser negado por alguien que desea ser ciego, que los pecados contra el Sexto Mandamiento del Decálogo provienen de inclinaciones desordenadas y, por lo tanto, son pecados de fornicación que excluyen a uno del Reino de Dios, al menos tanto como sea. como uno no se ha arrepentido y hecho expiación, y mientras no exista la firme resolución de evitar tal pecado en el futuro. Todo este intento de ofuscar las cosas es una mala señal de la secularización de la Iglesia. Uno piensa como el mundo, pero no como Dios lo quiere. él mismo no es clerical en una forma exagerada, sino que, más bien, él mismo es anticlerical, porque niega a Cristo que desea trabajar a través de él. El abuso sexual por parte de los clérigos es entonces, como máximo, llamado anti-clerical. Pero es obvio, y solo puede ser negado por alguien que desea ser ciego, que los pecados contra el Sexto Mandamiento del Decálogo provienen de inclinaciones desordenadas y, por lo tanto, son pecados de fornicación que excluyen a uno del Reino de Dios, al menos tanto como sea. como uno no se ha arrepentido y hecho expiación, y mientras no exista la firme resolución de evitar tal pecado en el futuro. Todo este intento de ofuscar las cosas es una mala señal de la secularización de la Iglesia. Uno piensa como el mundo, pero no como Dios lo quiere. él mismo no es clerical en una forma exagerada, sino que, más bien, él mismo es anticlerical, porque niega a Cristo que desea trabajar a través de él. El abuso sexual por parte de los clérigos es entonces, como máximo, llamado anti-clerical. Pero es obvio, y solo puede ser negado por alguien que desea ser ciego, que los pecados contra el Sexto Mandamiento del Decálogo provienen de inclinaciones desordenadas y, por lo tanto, son pecados de fornicación que excluyen a uno del Reino de Dios, al menos tanto como sea. como uno no se ha arrepentido y hecho expiación, y mientras no exista la firme resolución de evitar tal pecado en el futuro. Todo este intento de ofuscar las cosas es una mala señal de la secularización de la Iglesia. Uno piensa como el mundo, pero no como Dios lo quiere. porque niega a Cristo que desea trabajar a través de él. El abuso sexual por parte de los clérigos es entonces, como máximo, llamado anti-clerical. Pero es obvio, y solo puede ser negado por alguien que desea ser ciego, que los pecados contra el Sexto Mandamiento del Decálogo provienen de inclinaciones desordenadas y, por lo tanto, son pecados de fornicación que excluyen a uno del Reino de Dios, al menos tanto como sea. como uno no se ha arrepentido y hecho expiación, y mientras no exista la firme resolución de evitar tal pecado en el futuro. Todo este intento de ofuscar las cosas es una mala señal de la secularización de la Iglesia. Uno piensa como el mundo, pero no como Dios lo quiere. porque niega a Cristo que desea trabajar a través de él. El abuso sexual por parte de los clérigos es entonces, como máximo, llamado anti-clerical. Pero es obvio, y solo puede ser negado por alguien que desea ser ciego, que los pecados contra el Sexto Mandamiento del Decálogo provienen de inclinaciones desordenadas y, por lo tanto, son pecados de fornicación que excluyen a uno del Reino de Dios, al menos tanto como sea. como uno no se ha arrepentido y hecho expiación, y mientras no exista la firme resolución de evitar tal pecado en el futuro. Todo este intento de ofuscar las cosas es una mala señal de la secularización de la Iglesia. Uno piensa como el mundo, pero no como Dios lo quiere. Pero es obvio, y solo puede ser negado por alguien que desea ser ciego, que los pecados contra el Sexto Mandamiento del Decálogo provienen de inclinaciones desordenadas y, por lo tanto, son pecados de fornicación que excluyen a uno del Reino de Dios, al menos tanto como sea. como uno no se ha arrepentido y hecho expiación, y mientras no exista la firme resolución de evitar tal pecado en el futuro. Todo este intento de ofuscar las cosas es una mala señal de la secularización de la Iglesia. Uno piensa como el mundo, pero no como Dios lo quiere. Pero es obvio, y solo puede ser negado por alguien que desea ser ciego, que los pecados contra el Sexto Mandamiento del Decálogo provienen de inclinaciones desordenadas y, por lo tanto, son pecados de fornicación que excluyen a uno del Reino de Dios, al menos tanto como sea. como uno no se ha arrepentido y hecho expiación, y mientras no exista la firme resolución de evitar tal pecado en el futuro. Todo este intento de ofuscar las cosas es una mala señal de la secularización de la Iglesia. Uno piensa como el mundo, pero no como Dios lo quiere. Todo este intento de ofuscar las cosas es una mala señal de la secularización de la Iglesia. Uno piensa como el mundo, pero no como Dios lo quiere. Todo este intento de ofuscar las cosas es una mala señal de la secularización de la Iglesia. Uno piensa como el mundo, pero no como Dios lo quiere.
LifeSite : En el reciente Sínodo Juvenil en Roma, se pudo escuchar un tono similar. El documento de trabajo utiliza por primera vez el término "LGBT" y el documento final hizo hincapié en la necesidad de dar la bienvenida a los homosexuales en la Iglesia, e incluso rechazó "cualquier forma de discriminación" contra ellos. Sin embargo, ¿tales declaraciones no socavan efectivamente la práctica permanente de la Iglesia de no contratar a homosexuales practicantes, por ejemplo, como maestros en las escuelas católicas?
Müller : La ideología LGBT se basa en una antropología falsa que niega a Dios como el Creador. Como en principio es ateo o tal vez solo tiene que ver con un concepto cristiano de Dios en los márgenes, no tiene lugar en los documentos de la Iglesia. Este es un ejemplo de la creciente influencia del ateísmo en la Iglesia, que ha sido responsable de la crisis de la Iglesia durante medio siglo. Desafortunadamente, no deja de trabajar en la mente de algunos pastores que, en su ingenua creencia de ser modernos, no se dan cuenta del veneno en el que beben día a día y que luego ofrecen a otros para que beban.
LifeSite : ¿No podemos decir ahora que tenemos un fuerte "lobby gay" dentro de las filas de la Iglesia Católica?
Müller : No lo sé porque esas personas no se muestran ante mí. Pero podría ser así que les complació que ya no me encomienden en la Congregación para la Doctrina [de la Fe] que lidie con los delitos sexuales, especialmente también contra los adolescentes varones.
LifeSite : Recientemente reveló que, mientras trabajaba en la Congregación para la Doctrina de la Fe (FCD), el Papa creó una comisión que debía asesorar a la FCD con respecto a posibles sanciones para los sacerdotes abusadores. Sin embargo, esa comisión tendió a tener una actitud más indulgente hacia los sacerdotes abusadores, a diferencia de usted que deseaba una laicización en casos graves (como el caso del padre Mauro Inzoli). Ahora la revista jesuita América revelóel año pasado, en el momento de su despido de su puesto como prefecto de la FCD, "que varios cardenales le pidieron a Francis que destituyera al cardenal Müller de ese puesto porque en varias ocasiones había estado públicamente en desacuerdo o se había alejado de él las posiciones del Papa, y sintieron que esto estaba minando la oficina papal y el magisterio ”. ¿Ve usted mismo una posible conexión entre sus propios estándares más estrictos y la actitud hacia los sacerdotes abusadores y un grupo de cardenales cercanos al Papa que desean un enfoque más indulgente? Si este no es el caso, ¿todavía diría que fue retirado debido a su defensa más firme de la ortodoxia?
Müller : El primado del Papa está siendo socavada por los aduladores y arribistas en la corte papal - que es lo que el famoso teólogo Melchor Cano ha dicho ya en el 16 ºsiglo - y no por aquellos que asesoran al Papa de una manera competente y responsable. Si es cierto que hay un grupo de cardenales que me acusaron ante el Papa de la desviación de mis ideas, entonces la Iglesia está en mal estado. Si estos hubieran sido hombres valientes y rectos, habrían hablado conmigo directamente, y deberían haber sabido que yo, como obispo y cardenal, debo representar la enseñanza de la fe católica y no justificar las diferentes opiniones privadas de un Papa. Su autoridad se extiende sobre la Fe revelada de la Iglesia católica y no sobre las opiniones teológicas individuales de sí mismo o de sus asesores. Quizás me puedan acusar de interpretar a Amoris Laetitia.de manera ortodoxa, pero no pueden probar que me desvío de la doctrina católica. Además, es irritante que las personas sin educación teórica sean promovidas al rango de obispos que, a su vez, piensan que tienen que agradecer al Papa por ello mediante una presentación infantil. Quizás podrían haber leído mi libro El Papa. Misión y mandato (Herder Verlag; está disponible en alemán y español; actualmente se están realizando las traducciones en italiano e inglés). Entonces podríamos continuar discutiendo cosas en ese nivel. 
El Magisterio de los obispos y del Papa están bajo la Palabra de Dios en las Sagradas Escrituras y la Tradición y le sirven. No es en absoluto católico decir que el Papa, como persona individual, recibe directamente del Espíritu Santo la Revelación y que ahora puede interpretarlo según sus propios caprichos, mientras que todos los demás deben seguirlo ciegamente y en silencio. Amoris Laetitia tiene que estar absolutamente de acuerdo con la Revelación, y no somos nosotros quienes debemos estar de acuerdo con Amoris Laetitia, al menos no en la interpretación que contradice, de manera herética, la Palabra de Dios. Y sería un abuso de poder disciplinar a aquellos que insisten en una interpretación ortodoxa de esta encíclica y de todos los documentos magisteriales papales. Solo el que está en el estado de gracia puede también recibir fructíferamente la Sagrada Comunión. Esta verdad revelada no puede ser derribada por ningún poder en el mundo, y ningún católico puede jamás creer lo contrario o verse obligado a aceptar lo contrario. 
LifeSite : ¿En qué campos era usted mismo como el prefecto de la FCD, las más opuestas a las innovaciones que se propusieron para la Iglesia? ¿Qué partes de tu testigo crees que, mirando hacia atrás, contribuyó más a que te despidieran y te trataran de tal manera que ni siquiera te dieron una posición alternativa en el Vaticano?
Müller : No me opuse a ninguna innovación o reforma. Porque reforma significa renovación en Cristo, no adaptación al mundo. No se me dijo cuál era el motivo de la no renovación de mi mandato. Esto es inusual porque el Papa de otro modo permite que todos los prefectos continúen su trabajo. No hay ninguna razón por la que uno se atrevería a mencionar sin hacerse ridículo. Después de todo, no se puede afirmar en total contradicción con el Papa Benedicto, que Müller carece de suficientes calificaciones teológicas, que no es ortodoxo o que es negligente en el enjuiciamiento de delitos contra la fe y en los casos de delitos sexuales. Es por eso que uno prefiere guardar silencio y lo deja en manos de los medios liberales de izquierda para hacer comentarios rencorosos y de regocijo.
LifeSite : algunos observadores actualmente están comparando su expulsión de su importante posición en el Vaticano, lo que ciertamente también se debe a su propia resistencia educada con respecto a Amoris Laetitia, con el trato indulgente que ha recibido alguien como el anterior cardenal McCarrick. Incluso ahora, hasta ahora ni siquiera ha sido laicado, a pesar de su conducta criminal. Por lo tanto, a algunos les parece que los que intentan preservar la enseñanza católica sobre el matrimonio y la familia como siempre se ha enseñado están siendo dejados de lado, mientras que los que están a favor de las innovaciones en este campo moral están siendo tratados o incluso promovidos - Como, por ejemplo, el cardenal cupich y el p. James martin ¿Te gustaría comentar sobre esto?
Müller : Todos pueden reflexionar sobre los criterios según los cuales algunos están siendo promovidos y protegidos, y otros están siendo combatidos y eliminados.
LifeSite : En el contexto de la aparente supresión de los eclesiásticos ortodoxos y la promoción de representantes progresistas, el padre Ansgar Wucherpfennig, SJ acaba de recibir del Vaticano el permiso para volver a su puesto como rector de la escuela de graduados jesuitas en Frankfurt. a pesar del hecho de que aboga por la ordenación femenina y la bendición de las parejas homosexuales. Incluso ahora se le pide que publique artículos sobre estos asuntos. ¿Cómo comentarías sobre este desarrollo?
Müller : Este es un ejemplo de cómo la autoridad de la Iglesia Romana se socava a sí misma y cómo el claro conocimiento experto de la Congregación para la Fe se está dejando de lado. Si este sacerdote llama a la bendición de las relaciones homosexuales el resultado de un mayor desarrollo de la doctrina, para la cual continúa trabajando, no es más que la presencia del ateísmo en el cristianismo. Teóricamente no niega la existencia de Dios, sino que, más bien, lo niega como fuente de moralidad al presentar lo que es ante Dios y el pecado como una bendición. 
Que el destinatario del Sacramento de las Órdenes Sagradas sea del sexo masculino no es el resultado de circunstancias culturales o de una legislación eclesial positiva pero cambiante, sino que se basa en la naturaleza de este Sacramento y su institución divina. , así como la naturaleza del sacramento del matrimonio requiere la diferencia de los dos sexos.
LifeSite : De sus observaciones, ¿cree que la Iglesia se está acercando a tener un control suficiente y constante sobre la crisis de abuso y ha encontrado los remedios correctos? o ¿cuál crees que es hasta ahora el principal obstáculo para una mejora sustancial? ¿Cómo puede la Iglesia recuperar su confianza ante los ojos de las familias católicas?
Müller : Toda la Iglesia, con sus sacerdotes y obispos, tiene que complacer a Dios más que al hombre. La obediencia en la fe es nuestra salvación.