viernes, 2 de diciembre de 2016

¿A dónde nos llevan Beltrones y Moreno Valle? Prohíben promoción a Gobernador; Guerra por controlar PRD y SNTE; Cisma: Müller se niega a contestar,,,¡pero responde con palabras de Benedicto XVl!


¿A DÓNDE NOS QUIEREN EMPUJAR BELTRONES Y RAFAEL MORENO...?

LOS GOBIERNOS DE COALICIÓN HAN RESQUEBRAJADO A EUROPA 


PRECISAMENTE ESTE DOMINGO, ITALIA CELEBRA REFERÉNDUM PARA MODIFICAR ESE SISTEMA, QUE SÓLO HA CREADO GOBIERNOS DÉBILES


¡ Y  ESPAÑA ACABA DE SUFRIR UN AÑO SIN GOBIERNO, PRECISAMENTE POR EL SISTEMA DE COALICIONES QUE BELTRONES, RAFAEL MORENO Y LOS DEMÁS MIEMBROS DEL ZEDILLATO ENCUBIERTO NOS QUIEREN RECETAR A LOS MEXICANOS ! 

Todos los europeos tienen nacionalidad italiana y austriaca este domingo. 
Los italianos votan en referéndum una reforma constitucional para corregir los excesos del sistema multipartidista, esa democracia de emociones fuertes y gobiernos débiles que tanto gusta a los populistas de todos los colores. El populismo solo sobrevive en sistemas en crisis. España acaba de iniciar su propia senda italiana, mientras Mateo Renzi quiere que Italia se quite de esa droga dura de la democracia deliberativa. [Politico Europe, en inglés]
Será mucho más que un referéndum sobre la ley electoral, el rearme del Estado frente a las regiones y el rebajamiento de los humos del Senado. Será un test para el primer ministro Renzi, que ha prometido dimitir si lo pierde. ¿Otro caso Cameron cocinándose? Las encuestas sugieren una ligera ventaja del “no”, aunque el alto número de indecisos y el voto de los expatriados pueden acudir en el último momento al rescate del señor Renzi. El instituto Bruegel ha seguido la guerra de hashtags –etiquetas– en Twitter, entre partidarios del “sí” y del “no”, y esto es lo que han encontrado. [Bruegel, en inglés]
Será, además, otra noche en vela en todas las capitales europeas. 
En Austria, Norbert Hofer y Alexander Van der Bellen vuelven a disputarse la Presidencia en la repetición de las elecciones del pasado mes de mayo, anuladas por una sentencia. Aquellas se inclinaron por el economista, profesor y veterano militante ecologista Van der Bellen, por muy pocos votos. 
El pronóstico para este domingo es igual de incierto que en mayo. Una victoria del nacionalista Hofer, con un discurso que apela a la identidad austriaca y quiere recuperar parte de la soberanía cedida a la Unión Europea, significará un nuevo golpe para el modelo de integración liderado por Angela Merkel. 
El mensaje de Gertrude, una superviviente austriaca del holocausto que pide a sus compatriotas no votar al señor Hofer, se ha propagado por Internet. [The New York Times, BBC, en inglés, de pago y en abierto]
Y para el próximo año, se esperan nuevas borrascas electorales en Holanda, Francia y Alemania. Europa no gana para sobresaltos.


PROHÍBE EL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL A RAFAEL MORENO SEGUIRSE PRESENTANDO COMO "PRESIDENCIABLE"

TAMBIÉN LE ORDENA RETIRAR SUS PROMOCIONALES Y ENTREVISTAS EN LOS QUE SE HACE CAMPAÑA

ANDA...BUSCANDO A #LADY WUUU


Trivia de Rodolfo Ruíz en su columna
La Corte de los Milagros:
¿Qué importante empresario del primer círculo del presidente Enrique Peña Nieto está colaborando con equipo del gobernador Rafael Moreno Valle y su proyecto presidencial de cara al 2018?
Varios tips.
El empresario en cuestión tiene sus raíces en la capital del Estado de México; es de origen libanés y claramente identificado con el PRI. Además es propietario de varias estaciones de radio, periódicos, cadenas de televisión por cable y diferentes portales electrónicos. Hasta antes del escándalo de la Casa Blanca de la esposa de Peña Nieto se decía que dicho empresario sería uno de los beneficiarios de las dos nuevas cadenas nacionales de televisión abierta.
***

YA PERDIÓ RAFAEL MORENO EL CONTROL DEL ESTADO POR ANDAR EN CAMPAÑA


RAFAEL MORENO Y SU ESPOSA SE APROPIAN DEL "PAN", DE LOS CONSEJEROS DE DICHO PARTIDO...
Y  ESTÁN A PUNTO DE QUEDARSE CON EL "PRD" POBLANO
la jornada
textos de:
enrique núñez, intolerancia
la jornada
cambio







AMIGOS:

UN BUEN DÍA. ME PERMITO ENVIARLES LO QUE ME PARECIÓ MÁS DESTACADO, DE TODO AQUELLO QUE LEÍ ESTA MAÑANA. ESPERO LES AGRADE:







Guerra a muerte por controlar el PRD



MEDIANTE AFILIACIÓN MASIVA DE BURÓCRATAS, LA MASONERÍA SOCIALDEMÓCRATA SE APODERA DE DICHO PARTIDO, COMO LO HIZO CON EL "PAN"


YA "INFLÓ" LA MEMBRESÍA DEL "PRD" CON 55 MIL BURÓCRATAS POBLANOS, PARA ARREBATARLE EL PARTIDO A LOS AUTÉNTICOS SOCIALISTAS

BLOQUE DE GOBERNADORES PERREDISTAS CONTRA MIGUEL MANCERA
la jornada
* CARLOS RAMÍREZ, indicador político



el


PORTAFOLIOS


de


pérez stuart



lo vital
lo indispensable
lo imprescindible
lo irreemplazable


de este viernes 02 de diciembre de 2016

HORA DE ENVÍO:  8:00  A.M.

de lo macro, a lo micro
de lo global, a lo específico
primero el entorno; después el detalle







LOS QUE ANTES SE BURLABAN DE CARSTENS Y LE HACÍAN BULLYING POR SU OBESIDAD...
AHORA PRESENTAN SU PROMOCIÓN COMO OTRO MOTIVO PARA ATACAR A PEÑA NIETO

CARSTENS ES, EN EL FONDO, UN BUEN TALACHERO DE LAS ESTRUCTURAS FINANCIERAS DEL GOBIERNO MUNDIAL, QUE AHORA SE LO LLEVA A OTRA POSICIÓN DONDE LO NECESITA.


RAYMUNDO RIVA PALACIO, COMO ERA PREVISIBLE, NO PIERDE LA OPORTUNIDAD PARA ATACAR PEÑA NIETO.

textos que te presento:
enrique quintana, el financiero
raymundo riva palacio, el financiero








LA FOTO DE HOY





LA GUERRA GLOBAL








Francia: 
El masón socialdemócrata, François Hollande, ante el repunte de la Derecha Alternativa, se sabe derrotado de antemano y desiste de buscar la reelección en 2017
1 dic 2016 21:37 GMT
versiones de actuall y rt

El actual presidente de Francia ha anunciado que no concurrirá a los próximos comicios presidenciales y abre la vía para la candidatura de Manuel Valls como su sucesor.


El presidente de Francia, Francois HollandeReuters

El actual presidente de Francia, François Hollande, ha anunciado este jueves a través de un comunicado televisado desde el palacio del Elíseo, en París, que no presentará su candidatura a la reelección para las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo año, informa AP.

El mandatario francés vinculó su decisión al deseo de que su partido, el Partido Socialista, tenga la oportunidad de ganar "frente al conservadurismo y el extremismo". De esta forma, Hollande allana el camino para presentar como candidato de su partido a la presidencia al actual primer ministro francés, Manuel Valls.

En su comunicado, Hollande reconoció varios errores durante su legislatura, defendió sus logros y recalcó que antepone Francia frente a sus ambiciones personales. En general, valoró su maniobra como la mejor opción para devolver la unidad a su partido, que se halla profundamente dividido a causa de sus propias políticas.

HOLLANDE, AL RENUNCIAR, FAVORECE AL "CATÓLICO" POSTULADO POR LA MASONERÍA LIBERAL 
El presidente francés anunció este jueves que no optará a la reelección, despejando el camino a la candidatura del primer ministro Manuel Valls, “que ya no tendrá que apuñalarle por la espalda” –Ryan Health, en el boletín matutino de Politico Europe de este viernes. [Le Monde, en francés]
Al anunciarlo por televisión, François Hollande dijo que “el mundo, Europa, Francia han afrontado desafíos particularmente serios durante mi mandato. En estas circunstancias tan particulares, quise mantener la cohesión nacional”. La retirada recibió el encomio unánime de sus rivales. “Al enemigo que huye, puente de plata”, dice el proverbio. [The New York Times, The Figaro, en inglés y en francés, de pago y en abierto]
Toda la explicación la tienes en este gráfico del Washington Postpublicado este jueves, poco después de que Hollande anunciara su capitulación:
WaPo-Hollande.jpg
La línea muestra de dónde venía la aprobación popular del señor Hollande y dónde está, con datos de las encuestadoras Ifop-TNS
Algo más intrigante es el momento elegido para salirse de la carrera, cuatro días después de la elección de François Fillon como el candidato Republicano. 
Hace unos días, el presidente Hollande quería buscar la reelección, según contó la corresponsal de Financial Times en París. Es como si, de repente, reconociera que el Partido Socialista no tiene ninguna posibilidad, y que las elecciones presidenciales de abril-mayo serán cosa de dos, el propio Fillon y Marine Le Pen, la candidata del Frente Nacional. 
El movimiento del presidente Hollande deja a Manuel Valls como único candidato de un Partido Socialista desmoralizado, que, por si fuera poco, tendrá que repartirse las migajas del voto de centro-izquierda con el independiente Emmanuel Macron, exministro de Economía, otro fruto del legado Hollande.







LA REVOLUCIÓN CULTURAL,
MEDIANTE:
*  EL PANECUMENISMO O FALSO ECUMENISMO
*  EL BUENISMO MORAL 
*  EL MULTICULTURALISMO,
*  EL IRENISMO POLÍTICO Y SU EXPRESIÓN: LAS ALIANZAS
*  EL ABATIMIENTO DEL NACIONALISMO
*  EL SECULARISMO







LA REINGENIERÍA SOCIAL,
A TRAVÉS DE:
*  EL CAMBIO CLIMÁTICO,
*  EL CONTROL DE LA NATALIDAD,
*  LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO





Antes de que Trump llegue a la Casa Blanca, los financieros de la campaña de Hillary Clinton se unen para tirar leyes en favor de la vida en 3 estados de E.U.

 Planned Parenthood, el Centro para los Derechos Reproductivos y la ACLU se han unido para tumbar en los tribunales las leyes que protegen el derecho a la vida en tres Estados de la Unión. En Carolina del Norte, no se puede abortar a partir de las veinte semanas de gestación. En Alaska, está prohibido hacerlo en centros nos hospitalarios desde la semana número trece. Missouri requiere que los médicos que practican abortos tengan acceso en hospitales cercanos al centro abortista. Una portavoz de Planned Parenthood dijo que, para el movimiento pro-aborto, más grave que el hecho de que Donald Trump haya ganado la Presidencia de los Estados Unidos y esté designando altos cargos con un perfil provida en puestos clave de la nueva Administración, es el hecho de las legislaciones provida que están vigentes en varios Estados. (NPR, en inglés)






EL PENSAMIENTO ÚNICO





Los franceses reviven la guillotina contra los católicos:
cárcel y multa a las páginas web que se opongan al aborto
Y EN ESPAÑA, EL GOBIERNO DE LA FALSA DERECHA, TAMBIÉN QUIERE REGULAR INTERNET
Cuando oigas a tu Gobierno anunciar que va a regular la libertad de expresión para “proteger los derechos de todos”, ponte en lo peor. 
Cuando, además, el anuncio lo haga quien tiene el mando a distancia de las televisiones, en una mano, y el de los dosieres de Inteligencia, en la otra, date por muerto. 
Y si, por si fuera poco, lo anuncian en un contexto de persecución a quienes hablan al margen del código de lo políticamente correcto, como le está ocurriendo al alcalde de Alcorcón por sus críticas al feminismo radical, entonces, es que van a hacerlo: van a recortar la libertad de expresión. [Actuall]
La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría anunció una nueva regulación para proteger el derecho al honor y la intimidad en Internet, “en concreto, en materia de redes sociales”, describe El Diario. “Los derechos estaban protegidos en analógico, pero estamos absolutamente desprotegidos en digital”, dijo la vicepresidenta.
En Francia, la Asamblea autorizó este jueves el trámite de urgencia a una ampliación del delito de “obstrucción al aborto”, que incluirá penas de hasta dos años de cárcel y 30.000 euros de multa para las páginas web provida. [Actuall]
Puede que pienses que estas cosas no van contigo. Mientras no toques determinados tabúes, como las leyes LGBT o el aborto, no tienes nada que temer. Puede que estés tentado de pensar que un Gobierno solo tiene nobles intenciones,como la de proteger tu libertad. Puede que creas en los elfos y en las hadas. Pero si no crees en este tipo de cosas, te recomiendo que te lo pienses dos veces, a partir de ahora, antes de expresarlo.



LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL





LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO LOCAL




¿Por qué el panista Corral no quiere invertir en favor de instalaciones militares que ayudarán a combatir al narco?
lo plantea hoy El Universal




Martha Erika Alonso, la esposa de Moreno Valle que dirige el PAN poblano, dice que no bloqueó a los yunquistas
cambio





Un ejército de profesores del SNTE llegaron a Puebla para controlar la renovación de las secciones 23 y 51 e impedir que el Gobernador siga mangoneando el sindicato
fermín garcía
cuitlatlán
la jornada




LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA
Y SU EXPRESIÓN: EL NUEVO CISMA



EL CISMA SACUDE A LA IGLESIA



1o 
El Cardenal Müller recurre a palabras del Papa Emérito Benedicto XVl...y no de Francisco


El cardenal Gerhard Müller, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, ha declarado en una entrevista a Kathpress que su dicasterio no puede responder a las preguntas -dubia- enviadas por cuatro cardenales al Papa. El cardenal, sin embargo, ha recordado la respuesta que el cardenal Ratzinger dio en 1994 sobre la cuestión de los divorciados vueltos a casar.



2o
El Cardenal Sarah manifiesta su preocupación por la gran confusión que reina en el catolicismo






Bajo Francisco, ¿ha triunfado la 'teología de la disidencia'?
P. PETER MITCHELL

1 de diciembre de, 2016 ( LSN ) - Yo soy un cura, un pastor de una parroquia típica americana suburbana que trata, con la amabilidad y paciencia que mejor puedo, ayudar a personas --que a menudo no han sido bien formadas en su fe católica--, a entender lo que la Iglesia enseña y por qué. Mi experiencia repetida es que las personas están muy agradecidos cuando un sacerdote les explica la enseñanza del Catecismo de la Iglesia Católica , como la mayoría de los católicos adultos hoy en día fácilmente admiten que por lo general no han sido bien catequizados.

El padre Peter Mitchell, HED, es un sacerdote de la Diócesis de Green Bay. Recibió su doctorado en historia de la Iglesia en la Universidad Gregoriana en 2009. Es autor de  El golpe de estado en la Universidad Católica: La Revolución de 1968 en la Educación Católica de América  (Ignatius Press, 2015).




LA REVOLUCIÓN: SU ESENCIA,
POTESTADES Y PRINCIPADOS





LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN




SERVICIOS Y OPERACIONES
DE INTELIGENCIA







SERVICIOS Y OPERACIONES
DE CONTRAINTELIGENCIA




LA ECONOMÍA



La primera promesa de Trump: Cumplida
jorge castañeda
el financiero


LA HISTORIA



LA CIENCIA



Documentos de 2.000 años de antigüedad que mencionan a Jesús, son auténticos
1 dic 2016 17:45 GMT

Se trata de libros con páginas metálicas en donde se encuentra el primer retrato de Jesucristo. Nuevas pruebas confirman su antigüedad, según expertos.

Transfiguración de Jesús, por Rafael (siglo XVI)

La antigüedad de una serie de documentos que mencionan a Jesús y sus discípulos ha sido verificada por expertos, según reporta 'Daily Mail'.

También llamados códices, estos libros hacen referencia a los apóstoles Santiago, Pedro y Juan. Además, entre sus páginas se encuentra el primer retrato de Jesucristo.

Los libros, que constan de láminas de plomo unidas por anillos de metal, fueron encontrados en Cisjordania en 2006 y anunciados públicamente en 2011. Pero muchos los consideraban falsos.

Ahora, los investigadores Roger Webb y Chris Jeynes, de la Universidad de Surrey, en Reino Unido, han conducido una serie de pruebas que indican con "evidencia muy sólida" que los objetos datan de alrededor de 2.000 años. Esto los convierte en los únicos y más antiguos documentos hebreo-cristianos.

David Elkington, el académico que anunció el hallazgo en 2011, había dicho que este podría ser el mayor descubrimiento de la historia cristiana si se comprobaba su autenticidad.

Los documentos se conservan en el Departamento de Antigüedades de Amán, la capital de Jordania.





EL ARTE




LA MENTE






LOS PERSONAJES



Murió Castro:
la batalla continúa
MARIO CAPONNETTO




LOS DEL ESPINAZO DOBLADO








DOSSIER





LOS HECHOS DE ACTUALIDAD




Siete preguntas sobre la salida de  



Carstens




05:00 AM

1- ¿Genera inquietud la salida de Carstens de Banco de México?

No le respondo yo sino el mercado. A las 7 de la mañana de ayer, antes de que los rumores corrieran, el dólar estaba en 20.59 pesos en el mercado interbancario. A las 10 y media, luego de que la información fue confirmada y se difundió, la cotización había llegado a 20.85, un incremento de 26 centavos en un lapso muy corto. Por la tarde, el dólar estaba en 20.77.

2- ¿Se justifica la inquietud que se reflejó en el mercado cambiario?

Sí hay razón. En los mercados, y en general en la economía, la política económica tiene como uno de sus instrumentos más importantes la construcción de percepciones. El hecho de que se piense que la inflación no va a aumentar, tiene como uno de sus pilares la convicción de que el Banxico va a hacer lo necesario para evitarlo. Y esa credibilidad se construye. Fue lo que hizo por años Carstens. Por eso es que su ausencia, así sea hasta dentro de siete meses, genera nerviosismo.

3- ¿Es irremplazable Carstens?

Desde luego que no. Es necesario, pero no irremplazable. Quien vaya a ocupar la gubernatura del Banco de México a partir de julio de 2017, podrá construir su credibilidad de la misma forma en que lo hizo Carstens. La selección de la persona será determinante para garantizar que esto pueda ocurrir en un plazo breve. El nerviosismo deriva de la posibilidad de que haya una selección que no sea la más adecuada. Es inevitable.

4- Ayer se dijo que la Junta de Gobierno como autoridad máxima del Banxico es garantía de continuidad, ¿es así?

Lo es parcialmente. El capital intelectual y la experiencia que reúne la Junta es extraordinario. Probablemente pudiera mantener la calidad de las decisiones que hemos tenido en la “era Carstens”, pero el tema es la ausencia de una figura pública que encarne la garantía de estabilidad.

Se puede construir si se opta por elegir a alguno de los integrantes actuales o se puede buscar a alguien de afuera que ya la tenga. En ambos casos, hay riesgos.

5- ¿Es relevante la posición que asumirá Carstens el 1 de octubre?
Muy relevante. El Banco de Pagos Internacionales es una institución tan importante como el FMI, aunque menos pública. Para el mundo financiero, el movimiento de Carstens es un extraordinario ascenso y un virtual reconocimiento como uno de los mejores banqueros centrales del mundo.

6- ¿Qué importancia tendrá quien llegue a la gubernatura del Banxico en julio del 2017?

Mucha. Tome en cuenta que quien llegue podría ocupar esa posición –de acuerdo con su edad– hasta el 2026. En la hipótesis de que en 2018 llegara un gobierno sin el suficiente compromiso con la estabilidad financiera, el Banco de México y en particular su gobernador, será uno de los diques para impedir que se pierda lo construido por décadas.

7- ¿Cuándo deberá proponer el Presidente al Senado quien reemplace a Carstens?

Hipotéticamente, podría hacerlo en vísperas de su salida, hasta entrado el mes de junio. Sin embargo, contribuiría mucho a la certeza, el que la propuesta fuera en los primeros meses del próximo año. No más allá de mayo.




1ª promesa de Trump: cumplida




05:00 AM


Todas las críticas al arreglo que le impuso Donald Trump a United Technologies–Carrier de suspender la transferencia de por lo menos mil empleos de Indiana a Monterrey son válidas. Se puede convertir esto, a través del síndrome de daño moral, en un incentivo para que otras empresas norteamericanas chantajeen al Ejecutivo, amenazando con irse a México y luego pactando incentivos, subsidios, apoyos de diversa índole. No es una política generalizable: Trump no puede hablarle personalmente, o a través de su vicepresidente, a los ejecutivos de todas las empresas que piensen venir a México. Además, es cierto que ya hay una planta de Carrier en Monterrey, y que algunos de los empleos de Indianápolis sí se trasladarán a la Sultana del Norte.

Asimismo, a la larga, es probable que la empresa de aires acondicionados pierda competitividad frente a sus rivales de Corea del Sur, y que otras empresas, en otros rubros, también verían mermada su capacidad de competencia ante rivales de otros países. Y, por último, es un hecho que los presidentes no deben intervenir en el funcionamiento del mercado más allá de ciertos límites, no como política general, y mucho menos en escoger a ganadores y perdedores como parece estarlo haciendo Trump. Todas estas críticas, así como las que podrían sumarse subrayando que esto sólo le hace daño a EU y no a México, pueden ser ciertas. Y Trump estará pensando: que digan misa.

El hecho es que, a menos de un mes de las elecciones, tratándose del caso emblemático de la transferencia de empleos de EU a un país con el cual Washington tiene un acuerdo de libre comercio, el presidente electo paró buena parte de la pérdida de empleos. El hecho es que cumplió incluso antes de tomar posesión, con una promesa de campaña. El hecho es que llevó a cabo un evento en la propia fábrica, con los trabajadores de la misma, donde no solo anunció el acuerdo, sino que dijo que no permitiría que otros empleos se fueran a México, y que el TLCAN es el peor acuerdo que haya firmado EU en toda su historia. Para todos aquellos que pensaban que Trump era puro jarabe de pico, creo que sería tiempo de despertar.

Si hay un solo tema sobre el cual Trump parece tener ciertas convicciones, es el proteccionismo o sus críticas a los acuerdos de libre comercio. Ha sido su postura desde hace más de 30 años. Y además sale barato. El chistecito de Indianápolis le costará a alguien (probablemente al gobierno del estado de Indiana y a la ciudad) 700,000 dólares al año: una bicoca. Políticamente lo podrá criticar la izquierda –Bernie Sanders– y la derecha –los llamados libertarios o partidarios del libre mercado–. En términos de propaganda, del impacto mediático de una promesa cumplida, de las tomas con los trabajadores y la entrevistas con los mismos, es inmejorable la jugada de Trump.

Supongo que todo esto lo discutió largamente Peña Nieto en La Habana con colegas de gran visión e inteligencia como Daniel Ortega, Rafael Correa, Evo Morales, Salvador Sánchez Cerén, y el mayor de todos ellos, Raúl Castro. Supongo que volvió de la capital cubana y de la glorificación de Fidel Castro con ideas muy precisas sobre cómo enfrentar el primer gran éxito de Trump en esta materia. Ojalá así sea. Porque si no, no quiero ni pensar cuántas más plantas suspenderán sus proyectos de inversión en México. La siguiente que probablemente esté en la mira sea la de Ford en San Luis Potosí. Ya veremos qué pasa.




Las malas noticias cuentan, y cuentan mucho

05:00 AM

El último tercio de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto comenzó con muy malas noticias. El efecto Trump sigue arrollando el futuro mexicano, verbalizado en el tipo de cambio que roza los 21 pesos por dólar, con un incremento en los precios del petróleo por la reducción de la producción de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo), pero que en México tuvo el efecto contrario al desplomarse el precio de su mezcla de crudo en poco más de 3%. Lo que parecía el corolario, la arrogante afirmación del secretario de Comercio designado en Estados Unidos, Wilbur Ross, de que la caída del peso frente al dólar era la voz de los mercados que sabían que Peña Nieto tendría que renegociar el Tratado de Libre Comercio Norteamericano, tuvo un tiro de gracia cuando dos horas y media después de una llamada del presidente del Banco de Pagos Internacionales (BIS) –el banco de los bancos centrales–, Jens Weidmann, Agustín Carstens anunció su renuncia a la presidencia del Banco de México.

Carstens se irá sin pelear ni estar sumido en ningún conflicto con el gobierno mexicano. De hecho, de acuerdo con personas que conocen lo que sucedió intramuros ayer por la mañana, el gobernador del Banco de México habló por teléfono con el presidente Peña Nieto y tuvieron una conversación cálida. La relación de Peña Nieto con Carstens ha sido de respeto, aunque llegó a haber tensiones con el entonces secretario de Hacienda, Luis Videgaray, a quien no le gustaba que el banquero central le corrigiera su política económica. Dos veces en este año llamó Peña Nieto a Carstens para hablar sobre el rumbo que llevaba la economía mexicana y el entorno mundial, y sus palabras, guardadas con hermetismo por el gobernador del banco, tuvieron expresiones públicas de críticas sobre la pobreza del crecimiento.

“Eso no gustaba nada en el equipo hacendario, que llegó a verlo como un enemigo de Videgaray”, dijo una persona con conocimiento del sentir en Hacienda. Videgaray salió de la cartera hacendaria, pero mantiene fuerte influencia sobre Peña Nieto. El Presidente propuso esta semana al Senado a Alejandro Díaz de León, como miembro de la Junta de Gobierno del Banco de México, en sustitución del subgobernador Manuel Sánchez, cuyo periodo concluye el 31 de diciembre, y lo ratificó sin problema. La designación de Díaz de León fue a instancias de Videgaray, a quien llevó a trabajar con él a la Secretaría de Hacienda como director de la Unidad de Crédito Público, y más adelante nombró en el Banco Mexicano de Comercio Exterior.

Díaz de León fue una cuña para Carstens. Lo que personas cercanas a él sugirieron, más como sospecha que con certidumbre, que ello pudo haber sido una de las razones de su renuncia. Funcionarios cercanos a Videgaray desestimaron por completo la insinuación. “No tuvo nada que ver con la renuncia”, dijo uno de ellos, quien aventuró que se trataría de una decisión personal. En efecto, dijeron personas cercanas a Carstens, fue una decisión personal en la que comenzó a pensar hace unas semanas, cuando del Banco de Pagos Internacionales, con sede en Basilea, Suiza, le dijeron que se encontraba en la lista de finalistas para ser nombrado gerente general.

El BIS, por sus iniciales en inglés, no recibe solicitudes para aspirar al cargo. Lo que existe es un Comité de Nominación integrado por los llamados siete sabios monetarios, presidido por Weidmann, quien es el gobernador del Banco Central de Alemania, y al que pertenecen Mark Carney, del Banco de Inglaterra; Mario Draghi, del Banco Central Europeo; Haruhiko Kuroda, del Banco de Japón; François Villeroy de Galhau, del Banco de Francia; Ignazio Visco, del Banco de Italia, y Janet Yellen, de la Reserva Federal de los Estados Unidos. Lo que hacen es un sondeo en el mundo y una vez que llegan a un acuerdo, lo proponen al Consejo de Administración. Ayer sesionaron a la una de la mañana hora de México, y a las siete, Weidmann habló con Carstens para informarle que lo habían escogido y que sólo tenía dos opciones inmediatas: aceptar o rechazar la designación.

Carstens, dijeron cercanos a él, no se esperaba que lo nombraran, entre otras razones porque nunca antes el BIS había sido dirigido por un banquero de un país emergente, pero tras aceptar el cargo, le habló al presidente Peña Nieto para notificarle que renunciaría el 1 de julio, para asumir la nueva encomienda, que es por cinco años. No había opciones para el Presidente. El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, quien es muy cercano a Carstens, también fue tomado por sorpresa con la noticia, pero dijo, tras la confirmación de su salida, que la transición sería sin problemas. Carstens ha dicho en varias ocasiones que el Banco de México es una institución muy sólida que no depende de una sola persona, por lo cual no se esperarían turbulencias.

Eso es lo único bueno, podría uno pensar, de este anuncio. Carstens era la voz crítica de la política económica peñista y un referente, aunque irritara la piel hacendaria, sobre los desvíos o equívocos de su conducción. Un amplio texto publicado sobre él en la revista Americas Quarterly en julio pasado, señaló: “Este hombre es brillante. Entonces, ¿por qué la economía no crece más rápido?” La respuesta del mismo autor, Brian Winter, experimentado excorresponsal en México, fue: “Porque pese a funcionarios talentosos como Agustín Carstens, desafíos como (la falta) de un estado de derecho, continúan frenando a México”.




Prohíbe el INE a Moreno Valle presentarse 

como presidenciable
ANA JENNIFER DE LA FUENTE
01, DIC 2016 A LAS 18:41

Por considerar que se afecta la equidad en la contienda presidencial, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó que el gobernador Rafael Moreno Valle deje de presentarse como presidenciable, asimismo los consejeros le instruyeron para que en las entrevistas subsecuentes se abstenga de presumir las acciones y obras de su administración.
Otro de los puntos que avalaron por unanimidad los consejeros Adriana Favela, Beatriz Galindo y José Roberto Ruiz, como parte de la “tutela preventiva”, fue la solicitud al mandatario poblano para que evite emitir –ante medios de comunicación- expresiones que destaquen “cualidades personales y logros de gobierno que pudieran posicionarlo con fines electorales y afectar la equidad en la contienda presidencial”. 
Como parte de las medidas cautelares, los magistrados también ordenaron que se retire de la página de internet de Noticieros Televisa, la entrevista realizada a Rafael Moreno Valle el pasado martes 22 de noviembre por Joaquín López-Dóriga en el programa nocturno #Chapultepec18 “por considerar que, no obstante se trata de un libre ejercicio periodístico, las respuestas del servidor público se alejaron del deber de cuidado que debe observar, con lo cual se podría violar el principio de equidad de cara al Proceso Electoral Federal 2017-2018”.








Ordena Comisión de Quejas a @RafaMorenoValle abstenerse de realizar expresiones que afecten la contienda Electoral: 
http://
En la entrevista citada, el mandatario reiteró la necesidad de contar con un PAN unido el cual sólo se logrará con un piso parejo y que sí quiere ser presidente de México.
Mientras los tuiteros solicitaban a López-Dóriga que le preguntara sobre la deuda de 150 mil millones de pesos que dejará en Puebla, el conductor le recordó que proviene de una coalición y le espetó: “¿Está mal que te diga gobernador panista?” A lo que el gobernador acotó que es militante del blanquiazul.
Ese martes, en las redes sociales, los usuarios de Twitter con el #Chapultepec18 preguntaban por los altos costos de las obras morenovallistas, el aumento de huachicoleros, los feminicidios, la privatización del agua y el incremento en general de la inseguridad en el estado. Las dudas quedaron en el aire.
Sobre las revistas y los espectaculares
Luego que el mandatario apareció en las ediciones 1036 y 1038 de la revista del corazón, el viernes 25 de noviembre la misma Comisión ordenó a TvNotas retirar y suspender inserciones, así como promocionales en donde aparezca la imagen y el nombre del gobernador, Rafael Moreno Valle.
La determinación de las consejeras electorales se dio luego que calificaron las publicaciones como una sobreexposición de la imagen del mandatario estatal quien se ha pronunciado por buscar la candidatura presidencial en 2018.
Previamente, el lunes 31 de octubre, la misma Comisión del INE había instruido que las revistas, espectaculares, pegotes en el transporte público y hasta la página de internet de Líderes Mexicanos, deberían retirarse. El Instituto Nacional Electoral dejó en claro que se debía suspender cualquier material donde aparezca el rostro y nombre del gobernador, así como la leyenda “el nuevo presidenciable”.

“Lo anterior por constituir dicha publicidad una posible propaganda gubernamental con elementos de promoción personalizada del mandatario estatal, que tienden a posicionarlo ante la ciudadanía de cara al Proceso Electoral Federal de 2018”, fue la razón que fundamentó la Comisión de Quejas y Denuncias del INE.


Oculta sindicato del Cobaep afiliación 
masiva al PRD: Cotoñeto
02/12/2016 04:47 

La presidente estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo, y el líder del Frente de Izquierda Progresista (FIP), Eric Cotoñeto Carmona, denunciaron que el Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Sitracobp) oculta su padrón de integrantes, para que no se compruebe la afiliación masiva al sol azteca que opera el gobierno estatal a través de esa estructura.

En las oficinas del Sitracobp, Cotoñeto advirtió que insistirán en que la organización gremial transparente el listado, ya que el siguiente paso en su lucha será exigir al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido de izquierda la anulación del registro como militante de todos los ciudadanos adheridos a ese sindicato.

De paso, insistió en el llamado al CEN, realizado la semana anterior, a que inicie una auditoría sobre el proceso de afiliación en Puebla y en otras entidades federativas donde existe evidencias de la operación que impulsa el mandatario panista para inyectar militantes al PRD, en un ánimo de controlar los procesos internos.

Evidencias de la afiliación masiva de 55 mil personas

Para comprobar la afiliación masiva de 55 mil personas en los últimos ocho meses, Cotoñeto presentó una solicitud de información a distintas organizaciones gremiales del estado, para conocer el nombre de sus integrantes y hacer el cruce con el padrón de afiliados del PRD.

El Sitracobp negó la petición, alegando que ésta tiene que presentarse de manera escrita en una hoja membretada del sol azteca, con el nombre y cargo el solicitante, así como una explicación del uso que dará a la información.

“La ley no contempla esos requisitos”, acusó Cotoñeto en entrevista, en la que detalló que las trabas no quedaron ahí, ya que después de atender las correcciones sugeridas por el sindicato, personal del mismo lo emplazó para hablar con el secretario general del gremio este día, pero al final los recibió un subalterno que se presentó como Álvaro Carmonero.

Aumenta padrón en más de 60% en ocho meses

Quezada y Cotoñeto denunciaron la semana pasada en las oficinas de la dirigencia nacional del sol azteca, ubicadas en la Ciudad de México, que Moreno Valle infló el padrón de militantes en Puebla con la adhesión de 55 mil personas en menos de ocho meses.

Aseguraron que la mayor parte de los nuevos perredistas son burócratas de la administración estatal y de los ayuntamientos cercanos al titular del Poder Ejecutivo local, entre estos el de Puebla capital; así como trabajadores de los sindicatos de educación.

De marzo a la fecha, el listado de miembros aumentó en 61 por ciento al pasar de 90 mil militantes a 145 mil, acusó CoCotoñeto, con el respaldo de la secretaria de Movimiento Sociales del CEN, Roxana Luna Porquillo.


CUITLATLÁN
Cúpula nacional del SNTE toma el control de la renovación de las dirigencias de las secciones 23 y 51 para frenar a Moreno-Valle
02/12/2016 04:00 

Este jueves llegó a Puebla un ejército de operadores de la estructura del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE a tomar las riendas de los procesos de renovación de las dirigencias de las secciones 23 y 51 del sindicato magisterial, en lo que significa un desplazamiento de los secretarios generales salientes, a quienes les han venido a amarrar las manos para evitar que controlen el relevo imponiendo planillas de unidad.

Al mismo tiempo es un freno para que no intervengan los intereses del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Hasta hace unas semanas parecía que los secretarios generales salientes, Jorge Luis Barrera de la Rosa y Emilio Salgado Néstor, tenían el control pleno de sus propios relevos, a tal grado que habían buscado el consenso del gobierno del estado para buscar imponer a sus sucesores.

Creían que el CEN del SNTE solamente actuaría como un regulador distante de dichos procesos electorales.

Dicen los conocedores que no se logró el anterior esquema por un afán de revancha del líder nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, en contra de los secretarios generales de las secciones 23 y 51, Jorge Luis Barrera de la Rosa y Emilio Salgado Néstor, respectivamente, como producto de un agravio que el máximo dirigente sindical sufrió en Puebla durante el proceso electoral local para renovar la titularidad del Poder Ejecutivo estatal, que se vivió a mediados de este año.

La cúpula nacional del SNTE por una razón todavía no clara, permitió en este año que solamente en Puebla el PANAL, el partido del magisterio, no hiciera una alianza electoral con el PRI y jugara con el PAN. Sin embargo, Juan Díaz de la Torre condicionó que no se afectaría la pluralidad política que existe entre los maestros de Puebla. Advirtió que no toleraría que se obligara a los profesores a necesariamente participar en la estructura albiazul que llevaba de candidato a Antonio Gali Fayad.

Por eso hubo un momento clave en plena campaña electoral en que Juan Díaz de la Torre se reunió, junto con los miembros de la dirigencia nacional del SNTE, con Blanca Alcalá Ruiz, la entonces candidata del PRI a la gubernatura. En ese encuentro, realizado en un hotel del Paseo de la Reforma de la ciudad de México, se dejaron escuchar las denuncias de la persecución que se había desatado contra los maestros que estaban apoyando a la abanderada tricolor.

Con ese encuentro, Díaz de la Torre lanzó el mensaje de que el SNTE estaba dejando en libertad a los maestros de votar por Blanca Alcalá o Antonio Gali. Que no había un candidato oficial del magisterio.

Para frenar el acoso que había contra los maestros que simpatizaban con el PRI o Blanca Alcalá, el secretario general del sindicato de trabajadores de la educación mandó a Puebla a la profesora Mireya Franco, quien es de todas las confianzas de Juan Díaz de la Torre.

Mireya Franco, además, es originaria de Sonora y es muy cercana a Manlio Fabio Beltrones, quien para aquel entonces era el presidente nacional del PRI.

La enviada al llegar a Puebla se entrevistó de inmediato con Emilio Salgado Néstor y Jorge Luis Barrera de la Rosa, quienes le expresaron que ellos tenían una alianza con el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y con el candidato del PAN, Antonio Gali Fayad. Que ellos no podían dar ninguna facilidad a los sectores de maestros que estaban apoyando al PRI para realizar actividades proselitistas.

Algunos testigos del encuentro narran que Mireya Franco actuó con diplomacia, con sensatez, al indicarles que ella no estaba en Puebla para contradecirlos o dañarlos en sus acuerdos con el morenovallismo, pero tenían que respetar la pluralidad sindical y dar libertades a los maestros que estuvieran con el PRI, el PRD o la candidata independiente Ana Teresa Aranda.

En los días y semanas posteriores, Mireya Franco se percató que no solamente Salgado y Berrera la habían ignorado, sino que había una campaña en su contra, ya que se desató un mal trato hacia la comisionada del CEN. A la profesora se le negó información y acceso a los mecanismos para defender a los docentes que desde la Secretaría de Educación Pública les imponían sanciones y amenazas de despido por no estar en la campaña del PAN.

De nada sirvieron los mensajes de Juan Díaz de la Torre a los dirigentes del SNTE 23 y 51 para que entendieran que la labor de Mireya Franco era un encargo de la cúpula nacional del magisterio.

Unos dicen que Jorge Luis Barrera de la Rosa y Emilio Salgado Néstor sintieron tanto miedo de una represalia de Rafael Moreno Valle Rosas que por eso le dieron la espalda a Juan Díaz de la Torre.

Otros líder del magisterio opinan que los dos dirigentes percibieron que había mayor rentabilidad política y económica al jugar “al tío Lolo”, para ignorar el mandato sindical y sumarse de lleno al proselitismo a favor del PAN.

Ahora los dos dirigentes tienen que estar preocupados, ya que si no ganan sus candidatos a las secretarias generales de las secciones 23 y 51 van a estar en serios problemas. Simplemente se sabe que ninguno de los dos pasaría limpiamente una auditoría. Hay compras inexplicables de casas, ranchos, plazas de profesores, cambios de claves y negocios con los seguros de vida de los maestros que aparecen flotando alrededor de las dos dirigencias del SNTE.

Por eso más de dos dirigentes a partir de ayer van a pasar muchas noches en vela por la angustia de que se complete la revancha de Juan Díaz de la Torre.

Mancera, el último dilema del PRD; o cómo hacerle el juego a Morena
Carlos Ramirez

Lo único que heredó el PRD del ADN del viejo Partido Comunista Mexicano que le cedió el registro como partido fue el sectarismo por encima de la racionalidad. Los gobernadores perredistas trataron de aislar al jefe de gobierno perredista en la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, pero al final ellos quedaron aislados en el PRD.

Los ex priistas Arturo Núñez y Carlos Joaquín, el ex pesetista (PST echeverrista) Graco Ramírez Garrido Abreu y el perredista Silvano Aureoles Conejo primero se definieron como ‘gobernados progresistas’ porque no alcanzaron la dimensión de ‘izquierda’, luego plantearon la unidad excluyendo a Mancera y finalmente ignoraron que el PRD se perfila como cuarta fuerza en las elecciones presidenciales del 2018 con apenas el 7 % de los votos y bajando.
Los liderazgos perredistas han ignorado una realidad: la fundación de Morena y la dirigencia activa de Andrés Manuel López Obrador han desplazado al PRD del tercer lugar político al cuarto y en cada elección pierde más votos. Lo único que ha salvado al PRD ha sido su alianza con la derecha panista y con los resabios del priismo excluido de candidaturas.
Ante las auto declaradas precandidaturas presidenciales de Ramírez y Aureoles y sus activismos en la República -con sus estados sumidos en el desastre político-, su presencia en las encuestas no pasa del 1 %, en tanto que Mancera ha tenido que cargar con los problemas del PRD para tener un 7 % por  mismo y aumenta más si aparece fuera de la boleta del PRD y se localiza en los espacios de candidaturas independientes.
De ahí el mensaje político implícito en la alianza de los cuatro gobernadores perredistas: o el PRD se une alrededor de una candidatura realmente competitiva o sus posibilidades en el 2018 se verán reducidas a la condición de partido de la chiquillería.
La estrategia de Mancera de apostarle a un cuarto polo político -luego del PRI, el PAN y Morena- no se sustenta en la posibilidad de asumir la alianza de Movimiento Ciudadano o el PT, sino en el objetivo de construir una candidatura ciudadana alrededor no de una ideología sino de una propuesta de gobierno. El PRI va por la continuidad del grupo del presidente Peña Nieto, el PAN tendrá que cargar con el peso negativo de la fresca presidencia de Felipe Calderón y Morena se va a ahogar en el polémico caudillismo bonapartista de López Obrador y su presidencia legítima.
Las encuestas señalan un rechazo a los personalismos con pasivos recientes y está poniendo atención a las figuras independientes que representan ofertas tangibles al margen de los partidos. Frente a las tendencias de 20 % promedio de los principales aspirantes de PRI, PAN y Morena, los sondeos han revelado un 35 % de votantes indecisos que podrían decidir una elección, como ha ocurrido en experiencias recientes en otras partes del mundo.
En el fondo, el bloque de gobernadores del PRD quedó en una nueva tribu de tribus con la cual habrá que negociar y no hizo más que recalcar el temor de que el PRD sólo tiene un precandidato con competitividad: Mancera. Pero esa posición debe pasar por una coalición dominante interna en el PRD en torno a una candidatura que compita primero contra López Obrador y después que jale el voto de los indecisos que en realidad representan un repudio a los partidos justamente por excesos como los de Núñez, Ramírez, Aureoles y Joaquín,
-0-

Política para dummies: la política es el sentido de la oportunidad y no la interpretación de las pasiones.

Sólo para sus ojos.

· Como se pueden perfilar las cosas, la actriz Kate del Castillo aspira a ser la primera chapogobernadora por su interés en competir como independiente. Sólo que tiene el inconveniente de la doble nacionalidad. Y aparece en las indagatorias contra Joaquín El Chapo Guzmán. Fuera de eso, la audacia del líder del Cártel de Sinaloa va de sorpresa en sorpresa.
· Mientras Donald Trump se fortalece en el poder presidencial, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México parece haberse decidido por jugar en el lado de la oposición demócrata en zonas de alta densidad de hispanos. Sólo que está buscando un manotazo autoritario de Trump una vez de que llegue a la Casa Blanca. La clave de las relaciones de Trump con México estará en su embajador en México, cuyo nombre se está barajando. Podría ser un nuevo John Gavin intervencionista y ultraderechista.
· El Estado de México seguirá aumentando de temperatura política porque hay indicios de que grupos políticos quieren quitarle al presidente Peña Nieto el privilegio de nombrar al candidato de su entidad. La alianza PAN-PRD podría no darse; y en caso de que salga, la fractura en el PAN beneficiará al PRI.


Buscando a #LadyWuuu


ENRIQUE NÚÑEZ

Los tres suspirantes panistas a la Presidencia de República —Anaya, Zavala y Moreno Valle— miden fuerzas en la unción de los gobernadores de Veracruz y Aguascalientes.
Los más saludados por la clase política albiazul de ambos estados fueron Ricardo Anaya y Margarita Zavala.
Postearon en Facebook casi al mismo tiempo.
Ricardo Anaya desde Xalapa, Veracruz, publicó:
Mientras Margarita Zavala:
Y Rafael Moreno Valle escribió:
En los tres casos, la interacción con sus seguidores es pobre, muy escasa, sin embargo, el menos favorecido fue Moreno Valle con apenas 47 comentarios.
Las fanpage de Ricardo Anaya y Margarita Zavala contabilizaban —al cierre de edición—170 y 166 comentarios, respectivamente.
En la red social de los 140 caracteres los tres presidenciables compartieron ayer por la noche alguna imagen respecto a la toma de protesta de Martín Orozco Sandoval, en Aguascalientes.
Destaca que tanto Margarita Zavala Gómez del Campo como Ricardo Anaya Cortés tuitearon su fotografía al lado de Orozco Sandoval, quien recuperó ese estado para Acción Nacional.









Tu confianza nos permitirá escribir una nueva historia para Aguascalientes, ¡enhorabuena al Gobernador @MartinorozcoAgs

En tanto que la cuenta de @rafamorenovalle solo incluyó imágenes de la ubicación del mandatario poblano en el acto protocolario.
Nuevamente, en el microblogging los números no favorecieron al poblano. Margarita Zavala arrasó en la medición con 93 retuiteos, 15 respuestas y 208 Me gusta; Ricardo Anaya sumó 56 RT, 15 respuestas y 104 corazones. En tanto, Rafael Moreno Valle alcanzó 26 retuits, 0 respuestas y 27 Me gusta.
Una vez más, el aún gobernador de Puebla por más esfuerzos que realice para posicionarse no logra superar a sus contrincantes.
Y ante la evidente desventaja del Señor de Los Cerros con Margarita Zavala y Ricardo Anaya, no sería extraño que la desesperación lo llevara a contratar a algunas estrellas de las redes sociales para promover al suspirante poblano.
A estas alturas de la carrera presidencial, la obsesión de Rafael por Los Pinos podría llevarlo a buscar y hasta a reconocer a #LadyWuuu como el hermano perdido y promover este reencuentro en tele, radio, cine y espectaculares para intentar mover el corazón de los posibles electores y así ganar unos cuantos puntitos.
Quienes lo conocemos, sabemos que su ambición no tiene límites.
Todo sea por seguir soñando con Los Pinos.




Evade la esposa de RMV los cuestionamientos a su postulación como consejera nacional del PAN

 02/12/2016 04:47 





Martha Érika Alonso Hidalgo, secretaria General del PAN en Puebla, se negó a responder a los cuestionamientos que generó en el interior de ese partido su postulación al Consejo Nacional, la cual se atribuyó al vínculo que tiene con el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, como su esposa.

No obstante, rechazó que existan prácticas de exclusión en la contienda interna que se desarrolla en Puebla para favorecer a perfiles cercanos al mandatario local. Si militantes de Acción Nacional no lograron el aval para ser aspirantes, dijo, fue por responsabilidad de ellos.

Si no cumplen con los requisitos no pueden participar y eso no lo decimos nosotros (…) esta sustentando y notificado en qué han incumplido y por qué no ha procedido su registro, alegó.

Asimismo, acusó, sin dar nombres, que algunos de los panistas que pretendieron participar en el proceso interno han incumplido con el pago de sus cuotas partidistas, lo que suspende sus derechos en automático.

Uno de los requisitos es tener la salvedad de sus derechos y muchos de ellos no los tienen, no han pagado, y si no han pagado qué quieren que hagamos nosotros, entonces es más fácil echarle la culpa al de enfrente que asumir la responsabilidad, reprochó.

Morenovallistas se imponen en elección interna

Alonso abordó el tema en una entrevista que duró menos de tres minutos, debido a que decidió interrumpirla cuando se le cuestionó sobre el aval que recibió de la asamblea municipal de Tecamachalco para ser candidata por partida doble: tanto al Consejo Estatal como al Consejo Nacional.

Pese a la insistencia en el tema de uno de los reporteros, la secretaria general se negó a emitir un comentario. “Gracias… gracias… muchas gracias”, fue su única respuesta antes de avanzar hacia la entrada del Teatro de la Ciudad, al que asistió para participar en una conferencia sobre la participación política de la mujer organizada por diputadas panistas.

Otros de los cuadros que ya lograron el aval de la estructura partidista para competir en la contienda interna es el presidente estatal del partido, compañero de fórmula de Alonso, Jesús Giles Carmona.

El domingo próximo, se celebrará en Puebla capital una asamblea más donde se espera que se concrete la postulación de Moreno Valle, quien busca un espacio en el Consejo Nacional.


Niega Martha Erika bloqueo de yunquistas 

para renovar Consejos

La secretaria general del PAN justificó que si algunos no pudieron inscribirse se debió a que no cumplieron con los requisitos. “Nosotros (la dirigencia estatal) no hemos actuado en ningún momento de manera irregular. Ha sido un proceso transparente, las convocatorias han sido publicadas en tiempo y forma.”, dijo.
Luis García / @luis_ggarnica
La secretaria general del PAN estatal, Martha Erika Alonso negó que exista algún tipo de bloqueo contra los yunquistas para que no puedan participar en la renovación del Consejo Nacional y Estatal, por lo que justificó que quienes no pudieron inscribirse se debe exclusivamente a que incumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria.
En las últimas semanas, panistas tradicionales como el ex dirigente estatal, Rafael Micalco; el ex alcalde de la capital, Eduardo Rivera Pérez, entre otros, han acusado que desde la dirigencia local se ha impedido la participación de quienes no forman parte del grupo morenovallista.
“Nosotros (la dirigencia estatal) no hemos actuado en ningún momento de manera irregular. Ha sido un proceso transparente, las convocatorias han sido publicadas en tiempo y forma. Algunos de ellos no han cumplido con lo (requisitos) que indica la convocatoria y es por eso que no están pudiendo participar, pero no es que porque se les haya negado”, dijo Martha Erika al defender el proceso.







Müller no responde a las preguntas de los cuatro cardenales pero recuerda la respuesta de Ratzinger a Kasper

El cardenal Gerhard Müller, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, ha declarado en una entrevista a Kathpress que su dicasterio no puede responder a las preguntas -dubia- enviadas por cuatro cardenales al Papa. El cardenal, sin embargo, ha recordado la respuesta que el cardenal Ratzinger dio en 1994 sobre la cuestión de los divorciados vueltos a casar.







(InfoCatólica) El cardenal Müller ha recordado en una entrevista a Kathpress que su dicasterio habla y actúa «con la autoridad del Papa» y no puede tomar parte «en una diferencia de opinión».
El Prefecto ve el peligro de la «polarización» entre dos campos de la Iglesia y explica que la carta fue dirigida directamente al Papa antes de su publicación y que Francisco aún puede otorgar la autoridad a la Congregación para la Doctrina  de la Fe (CDF) para que resuelva las tensiones. La CDF es la encargada de resolver todos los asuntos relacionados con la Fe en la Iglesia Católica y por lo tanto es la máxima autoridad en el asunto tras el Obispo de Roma.
«Por el momento es importante que nos mantengamos enfocados en el objetivo y que no nos dejemos llevar por polémicas y mucho menos crearlas», asegura el cardenal Müller. Pero aunque no se pronuncia explícitamente respecto a los pasajes de la Amoris Laetitia que han creado confusión, el Prefecto recuerda que los documentos pontificios no pueden ser interpretados de una forma que contradiga documentos anteriores publicados por otros Papas, o por la propia CDF por mandato pontificio.
En relación a la admisión a la comunión eucarística de los divorciados vueltos a casar, el cardenal Müller cita un documento de la CDF de 1994, en el cual se respondía a tres obispos alemanes sobre el mismo tema. En esta respuesta, el entonces Cardenal Joseph Ratzinger, negaba la posibilidad de que los obispos permitieran la comunión a las parejas en cuestión. Este es el documento magisterial citado:
La indisolubilidad del matrimonio, ha enfatizado el cardenal alemán, debe ser «el fundamento inquebrantable de la enseñanza en todo acompañamiento pastoral».






INCLUSO ENTRE LOS OBISPOS

El Cardenal Sarah manifiesta su preocupación por la gran confusión que reina en el catolicismo

En una entrevista concedida el semanario francés Homme Nouveau el cardenal Robert Sarah exterioriza su preocupación por la gran confusión que reina en el mundo católico, incluso entre los obispos, acerca de la doctrina de la Iglesia.

(La Nuova Bussola/InfoCatólica) El cardenal se siente llamado a intervenir como Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, porque la desorientación actual implica tres sacramentos: el matrimonio, la Penitencia y la Eucaristía. Según el Cardenal, la confusión que vivimos extrae su savia de la falta de formación que, lamentablemente, afecta a sus propios hermanos en el episcopado.
Sarah ha querido subrayar que cada obispo, él mismo in primis, está vinculado a la doctrina del matrimonio monogámico indisoluble, que Cristo ha restaurado a su forma original y en el que se encuentra el bien del varón, la mujer, y los hijos.
Esta verdad no puede dejar de tener consecuencias respecto de la posibilidad de acercarse a la Santa Comunión: «La Iglesia entera se ha mantenido siempre firme en el hecho de que no se puede recibir la comunión cuando se es consciente de haber cometido un pecado grave, un principio que ha sido confirmado definitivamente por la encíclica Ecclesia de Eucharistia de San Juan Pablo II». Y el Cardenal prefecto añade: «Ni siquiera un Papa puede dispensar de esta ley divina».
Publicado originalmente en La Nuova Bussola Quotidiana
Traducido por Néstor Martínez para InfoCatólica


Murió Castro:

la batalla continúa

MARIO CAPONNETTO

Fidel Castro ha muerto. Rezamos por su alma. Pedimos que la infinita misericordia de Dios, a quien negó, del que abominó y cuyo Santo Nombre procuró, en vano, desterrar del alma y de la tierra de los hombres que padecieron el yugo de su tiranía, le haya finalmente alcanzado. Pedimos, fervientemente, que esa absolución que con tanta arrogancia exigió a la historia -y que ésta le negará para siempre- le haya sido otorgada por el Señor de la Historia.
En estos días de su muerte se han dicho y escrito multitud de cosas, casi todas disparatadas e insensatas, salvo escasas excepciones. Reléveme el lector de intentar cualquier antología de tales dichos; convengo, por cierto, en que esa antología resultaría, a la postre, un acabado muestrario de la estupidez, la hipocresía y la perversidad del mundo contemporáneo. Pero quede el intento en otras manos y en otros ánimos. El mío, mi ánimo, va por otro lado. Personalmente la muerte de Castro ha reavivado recuerdos, ya muy lejanos en el tiempo, pero siempre presentes con una presencia a flor de piel como la de un dolor o la de un amor que no pasa.
No tenía aún veinte años cuando advino al mundo la que se dio en llamar la Revolución Cubana. Me tocó vivirla desde mi puesto de joven militante del Nacionalismo Católico (que así llamamos en Argentina al Tradicionalismo), el mismo en el que sigo ahora y en el que, si Dios me  da su gracia, pienso permanecer hasta el último día. Desde ese puesto puedo decir que aquella generación de los sesenta que soñó, luchó, cantó, mató y murió bajo la fascinación de la Cuba castrista, no fue en absoluto, mi generación. Mis camaradas y yo, los que soñábamos con una primavera en Argentina, fuimos unos verdaderos outsiders, unos extraños. Los aguafiestas de la gran bacanal revolucionaria que transformaría al mundo.
Después vino la guerra y nos arrastró a todos. La Cuba castrista fue la cabecera de playa de la guerra revolucionaria del comunismo y el centro de operaciones de la subversión continental. Las democracias, sobre todo Estados Unidos, jugaron un papel fundamental en el triunfo del castrocomunismo. Sin ese apoyo, aquel esperpéntico “ejército” de bandoleros mal armados y peor conducidos, jamás hubiera entrado en La Habana. Nos hicieron creer que Castro había engañado a Estados Unidos. ¡Nada menos que la primera potencia del mundo engañada por un fantoche desaliñado de una isla perdida en el Caribe! He aquí la gran mentira: nadie engañó a nadie. Pasó lo de siempre: los banqueros del Poder Internacional del Dinero financiaron al comunismo, unos y otro al servicio de la Revolución Anticristiana. Lo mismo que en Rusia en 1917. Así Castro estableció el baluarte comunista desde el que esparció la guerra revolucionaria a todo el Continente. Los débiles estados hispanoamericanos, sumidos en su esencial contradicción histórica y en su coesencial corrupción ¿cómo iban a hacer frente a la avalancha revolucionaria? La historia es conocida; una vez más reléveme el lector de reiterarla aunque sí recodaré dos cosas: la primera, que la guerra armada terminó (mal para el castrismo), la Unión Soviética se hundió y volvieron las democracias en las tierras hispanoamericanas. La segunda, que quienes habían combatido y derrotado al castrismo con las armas fueron diezmados, encarcelados y condenados al oprobio eterno. Fidel Castro, convertido ahora en el ariete desmontado de la guerra revolucionaria, siguió alimentando los sueños revolucionarios de las izquierdas en tanto las democracias del Nuevo Orden olvidaron sus crímenes y hasta le reconocieron cierta respetabilidad en los foros internacionales a los que solía concurrir luciendo su extravagante figura y su verborragia insoportable. Hoy los plañideros del stablishment lloran su muerte.
Los hombres de mi generación somos contemporáneos no tanto de Castro sino de la configuración de su mito, más allá de la enorme distancia que separaba al mito de la realidad del personaje. ¿Qué es lo que atraía de esta figura legendaria y mítica, en aquellas décadas de los sesenta y setenta, a los jóvenes y no tan jóvenes de entonces? Era un acendrado sentido de lo heroico y de lo épico que se vivía y se respiraba en el ambiente.
Fidel Castro (y Guevara) eran la encarnación de la utopía, el vehemente deseo de transformar el mundo, de hacer nacer el hombre nuevo, el revolucionario. Esa utopía tenía un nombre propio: el socialismo marxista en sus varias versiones. Hacia la consumación del socialismo se encaminaba ineluctablemente la historia y oponerse a ello era necedad, era condenarse a quedar fuera de la historia, cerrar los ojos a los signos de los tiempos. A esta utopía había que sacrificarlo todo, la vida incluso y no sólo la propia sino la de cuantos fuese necesario inmolar.
Quienes por la gracia de Dios más que por propio mérito, no sucumbimos al espejismo de la utopía comunista, procuramos hacer frente a esta ola revolucionaria. Lo hicimos desde diversas perspectivas. En mi caso personal, como ya dije, me animaba esencialmente la visión católica que llevaba no sólo a enfrentarse al comunismo declaradamente ateo sino, además, a ciertos sectores católicos, eclesiales, que por desgracia habían abrazado las tesis marxistas sustituyendo la Fe católica por la utopía revolucionaria. Y en este último aspecto, se mezclan inevitablemente la historia y la propia vida: ¡cuántos camaradas nacionalistas fueron llevados a matar y morir por obra de los curas guerrilleros! ¡Cuántos desgarros, cuánta muerte cercana! ¡Cómo olvidar a aquel condiscípulo de las lecturas tomistas que perpetró uno de los peores atentados de montoneros! (De paso, ¿no sería oportuno reiterar el pedido de mi esposa de abrir los otros archivos vaticanos?).
Eran tiempos de lucha. Los círculos juveniles a los que yo pertenecía oponíamos al mito de Castro y del Che, que se iba configurando no sólo a través de la propaganda sino también por medio de la literatura considerada de vanguardia (recuerdo entre otros, el cuento de Julio Cortázar, Todos los fuegos el fuego, la novelística del boom latinoamericano, etc.), la figura de los verdaderos héroes y la esperanza cristiana que es lo opuesto a las utopías.
Y así decíamos con José Antonio, el Fundador de Falange Española asesinado por el comunismo en España, que a los pueblos no los mueve sino los poetas; por eso era preciso levantar frente a la poesía que destruye la poesía que promete. Castro representaba esa poesía que destruye: era la contrafigura del héroe, la antítesis del guerrero que combate en guerra justa.
Esta fue la experiencia de mi juventud. Esos eran los tiempos cuando las figuras del Che y de Castro se consolidaban como el icono de una épica utópica, sangrienta, enemiga de Dios y enemiga del hombre. Eran días trágicos, llenos de confusión, en los que tantos se dejaron arrastrar por esta épica utópica y optaron por el camino de la guerra revolucionaria. El resultado está a la vista: aquel delirio revolucionario dejó tras de sí una estela de sangre y de luto cuyas secuelas nos golpean hasta hoy.
La guerra subversiva que enlutó a la Argentina y a casi a todos los países de nuestra Iberoamérica tuvo en Castro, antes que a un estratega o comandante, el componente mítico, imprescindible en toda guerra. Esto explica el fanatismo revolucionario que llevó a tantos a abrazar una vida llena de peligro, de incomodidades, de sacrificio: el Che, un aristócrata que abandona todo, combatiendo en la selva, con su asma a cuestas, constituía la fuerza moral que movilizaba ese heroísmo suicida y homicida que llevó a tantos a matar y a morir.
Ese fue, y es, el verdadero Castro que acaba de morir: la poesía que destruye, el odio como motor de las acciones, la utopía como meta, el hombre nuevo como contrafigura blasfema y sacrílega del hombre nuevo cristiano del que nos habla San Pablo.
Pues bien, todos estos recuerdos acudieron a mi memoria mientras oía hablar de la mortalidad infantil en Cuba, de la salud cubana, de la educación en la Isla, de la falta de libertad de expresión, de si ahora Cuba se hará con los beneficios de la democracia, de si la paz del Papa sobrevivirá a Trump, de si los fusilados fueron tres mil o si sólo murieron por alguna enfermedad venérea…
Los hombres de mi generación no entendemos demasiado de estas cosas sobre todo cuando se juega el destino de la Civilización; nos vimos envueltos en una batalla que fue ante todo espiritual, metafísica: en efecto, en esos días se enfrentaban dos visiones del mundo cuya dilucidación definitiva sólo era posible a la luz de la gran idea agustiniana de las dos ciudades.
Todo esto suena un tanto anacrónico en este mundo de hoy, en esta posmodernidad que ha declarado la debilidad del pensamiento y ha decretado el fin de todas las batallas.
Pero ante la muerte de Castro me empecino en evocar, todavía, esa batalla metafísica porque, pese a todo, hay algo que sigue dando guerra: el imperio de la mentira y del infierno que de ella se sigue. Castro ya no está pero Cuba sigue existiendo; y su existencia es el desafío de quienes sostenemos el Reinado de Cristo, la auténtica libertad y la dignidad del hombre. Mientras exista Cuba no podemos llamarnos al descanso: la batalla continúa.
Mario Caponnetto 

Bajo Francisco, ¿ha triunfado la 'teología de la 

disidencia'?


1 de diciembre de, 2016 ( LSN ) - Yo soy un cura, un pastor de una parroquia típica americana suburbana que trata, con la amabilidad y paciencia que mejor puedo, ayudar a personas --que a menudo no han sido bien formadas en su fe católica--, a entender lo que la Iglesia enseña y por qué. Mi experiencia repetida es que las personas están muy agradecidos cuando un sacerdote les explica la enseñanza del Catecismo de la Iglesia Católica , como la mayoría de los católicos adultos hoy en día fácilmente admiten que por lo general no han sido bien catequizados.

Como muchos de mis hermanos sacerdotes, me he preocupado por los dos Sínodos de la Familia (2014 y 2015) y la exhortación postsinodal Amoris Laetitia (abril de 2016), debido a que la enseñanza que viene de los sínodos a veces parece confundir la enseñanza clara del Catecismo e incluso socavar el trabajo de un pastor catequizar a una parroquia. De acuerdo con el lenguaje más ambivalente de Amoris , un pastor ya no es capaz de explicar a la gente simplemente que ciertas acciones son pecados mortales - como la Iglesia siempre ha enseñado - y que los que cometen ellos necesitan arrepentirse y recibir el Sacramento de la Penitencia antes para recibir la Santa Comunión (aL 301). En su lugar, ahora estoy informarse a los "discernimiento pastoral" y reconocer que "las consecuencias o efectos de una regla no tiene necesariamente que ser siempre la misma" (AL 300). El trabajo difícil pero gratificante que he pasado mi sacerdocio haciendo - enseñando pacientemente las leyes morales claras de la Iglesia a las personas y encontrar que cuando he hecho lo que han sido profundamente agradecido - tiene ahora, al parecer, ha sido descrito como "tirar piedras en vida de la gente "y" oculta detrás de las enseñanzas de la Iglesia "con un corazón cerrado (aL 305).
Al mismo tiempo, las comunicaciones oficiales de la Iglesia y los medios de comunicación católica son siempre ansiosos por exaltar a Francisco como el "Papa de la Misericordia", un visionario que ha revolucionado la Iglesia Católica con su nuevo enfoque incorporado al comienzo de su pontificado por su declaración que define: "¿Quién soy yo para juzgar? "Francis propone una supuesta nueva y misericordioso enfoque de" discernimiento "y" acompañamiento "de aquellos cuyas vidas no son conformes a las enseñanzas morales de la Iglesia, criticar a los que ver las cuestiones morales como" blanco y negro. "Desde 2013 he escuchado con atención a las palabras de Francisco de sacerdotes y trató de discernir lo que mi papel ahora es como tratar de seguir su orientación como maestro de la moral de los fieles. También he tratado de entender las muchas personas informadas y devotos laicos, mis hijos espirituales, que con frecuencia comparten conmigo que también han sido confundidos por las palabras y el tono del Santo Padre.
Mi confusión sólo aumentó cuando Francisco recientemente informó a la Congregación General de la Compañía de Jesús para alabar Bernard Häring como un verdadero mentor, incluso "el primero en empezar a buscar una nueva manera de ayudar a la teología moral a florecer de nuevo" ( La Civiltà Cattolica 24 Oct , 2016). En este elogio el Santo Padre afirma un teólogo que pasó décadas proponer y promover lo que solía ser llamado "discrepante teología". Häring, profesor alemán de Teología Moral en la Alfonsianum en Roma desde 1950 hasta 1986, fue la influencia clave en Charles Curran y toda una generación de teólogos que se definían en 1968 con su "Declaración de la disensión" contra la encíclica de Pablo VI Humanae Vitae . De hecho, fue el apoyo de Häring para la Declaración de la disensión que fue un factor crucial en la disidencia de Curran ganar legitimidad teológica y la formación de una generación de otros teólogos en el mismo punto de vista discrepante. En los años siguientes 1968, esta teología de la disidencia se extendió y se convirtió en característica de gran parte de la Iglesia Católica en los Estados Unidos y en especial por los pasillos de la educación superior católica. Häring, Curran y otros teólogos católicos anima a pensar por sí mismos y para resistir la enseñanza del Papa Juan Pablo II como ser rígido y anti-personales. Al alabar Häring como pionero, Francisco parece estar alabando a aquellos que no afirman la enseñanza moral definitiva del Catecismo . Es difícil llegar a ninguna otra conclusión.
Todo esto es profundamente confuso para los católicos al igual que yo de la "Generación JP2" que se sintieron atraídos por la Iglesia católica, precisamente por el testimonio valiente y clara enseñanza moral que nos da San Juan Pablo II. Fui a través de seminario y fue ordenado en la década de 1990; Juan Pablo II inspiró mi vocación. Dejó en claro que él era el "Papa de la Misericordia," canonizar a Santa Faustina Kowalska y promover el mensaje de la Divina Misericordia en todo el mundo. A lo largo de mis años de seminario leí sus encíclicas y se formó para enseñar a otros a abrazar la hermosa desafío de nuestra fe católica en un mundo que a menudo era confundido sobre el significado de la verdad y el amor. La publicación del Catecismo de la Iglesia Católica y las encíclicas Veritatis Splendor y Evangelium Vitae , entre otros, fueron momentos decisivos en mi formación. Estas hermosas documentos muestran claramente que las acciones que violen los Diez Mandamientos son intrínsecamente malo; es decir, que no pueden ser moralmente justificados bajo ninguna circunstancia. Como explicó Juan Pablo II, en el Evangelio, Jesús le dice al joven rico: "Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mt 19:17), y así "una estrecha conexión se hace entre la vida eterna y la obediencia a los mandamientos de Dios: los mandamientos de Dios muestran al hombre el camino de la vida y que conducen a ella "( VS 12). Sus palabras fueron un reto, tenían sentido, y nos inspiran. Aunque sin duda era difícil ser católico en una cultura que promueve el materialismo, el placer desenfrenado, y "hacer lo que quiera" como la máxima expresión de libertad, por suerte tuvimos un pastor principal que nos apoyaron en nuestra misión y nos invitó a mostrar de Dios merced a los demás diciendo la verdad a ellos con claridad y amor. Juan Pablo II nos ha inspirado para vivir y compartir con los demás el don del Amor Misericordioso de Jesús mediante la presentación al Pueblo de Dios el don de la enseñanza moral de la Iglesia en un momento histórico en que "estamos frente a un enorme y dramático choque entre el bien y el mal "( EV , 28).
A lo largo de esos mismos años, yo y muchos de mis hermanos del seminario eran conscientes de que había un elemento dentro de la Iglesia que rechaza la enseñanza de Juan Pablo II no sofisticado. Los teólogos que disintieron fueron autorizados a existir lado a lado en las instituciones católicas con los teólogos que enseñaron en unión con el Catecismo y el Magisterio. Las razones de esto nunca fueron claras para mí y todavía no lo son. Alentados directamente por el Papa Juan Pablo II en las Jornadas Mundiales de la Juventud que se "incondicionalmente pro-vida" ( EV 28), que perseveró en el rezo del Rosario fuera de las clínicas de aborto, a menudo, ya que estábamos Ridiculizábamos sutilmente como "división" por algunos de los teólogos que nos enseñó. A pesar de esta persecución interna, siempre nos sentimos alentados por el conocimiento de que el Santo Padre nos ha apoyado, y, finalmente, que fueron ordenados y comenzó el trabajo de enseñar y predicar a dos generaciones de católicos que se les había enseñado muy poco del contenido de la fe. A menudo nos encontramos en la situación de ser tolerada en el mejor por aquellos dentro de la Iglesia que tomó una mala opinión de Juan Pablo II y eran mucho más favorable a la enseñanza de Häring, Curran y teólogos disidentes afines.
Ahora parece que lo que antes se llamaba la teología de la disidencia ha salido triunfante dentro de la Iglesia - y el clero que simpatizan con que se han visto favorecidos y promovida por el Santo Padre. Hemos visto obispos ambivalente hacia testigo pro-vida elevado al rango de cardenal, mientras que los cardenales que han cuestionado la confusión causada por el Sínodo sobre la Familia han sido dejados de lado. El dubia respetuosamente presentada por cuatro cardenales para que el Santo Padre ha resumido la confusión real que existe para aquellos a los que parece que la enseñanza de Amoris Laetitia ha contrarrestado en la práctica la enseñanza del Catecismo y Veritatis Splendor . Parece que aquellos que deseen enseñar lo que enseña el Catecismo ahora están siendo condenado como la obediencia de división y carente de Magisterio. Aquellos que disentir de la Catecismo están ahora alabado como estar en unión con el Magisterio y promotores de la unidad. Todo parece haber sido al revés. La Iglesia requiere que cada párroco tomar un "juramento de fidelidad" al Magisterio en el momento de su instalación como pastor, pero ahora es extremadamente difícil como cura para saber qué significa exactamente tal fidelidad. Tomé el juramento a principios de este año y realmente sentí confundido en cuanto a cuál es la autoridad que estaba la promesa de respetar cuando me comprometí mi "religiosa sumisión de la voluntad y el intelecto" para la enseñanza del Papa y los obispos, porque parece que la enseñanza de una 2016 Exhortación Apostólica aparentemente ha invalidado la enseñanza de una Encíclica 1993, así como el Catecismo de la Iglesia Católica .
En otro momento confuso en la historia de la Iglesia, en el juicio antes de su ejecución en 1581, San Edmundo Campion declaró a los de la "Iglesia de Inglaterra" que lo había condenado por traición a causa de su fe católica, "En condenarnos, se condenar todas sus antepasados ... Por lo que hemos aprendido, sin embargo, es posible que califique con el nombre odioso de traición, que no enseñan uniformemente? Para ser condenado con estas luces de edad - no solamente de Inglaterra, sino del mundo - por sus descendientes degenerados es a la vez alegría y gozo para nosotros "Parecería que otro de esos momentos de" corrección política "está sobre nosotros.. Los dos Sínodos sobre la Familia parecían estar apilado con obispos desean ignorar o descartar la enseñanza del magisterio de Juan Pablo II, lo que da la apariencia de legitimidad eclesial a la teología de la disidencia. Esos obispos ascendentes y cardenales que ahora afirman con vehemencia la interpretación adoptada-Francisco de Amoris Laetitia están indicando que la enseñanza de Juan Pablo II ya no es aplicable en la "Iglesia de San Francisco." En marginar la enseñanza de Juan Pablo II sobre el matrimonio que condenan a muchos otros grandes luces de la tradición. La revisión ha sido redactada en términos como "discernimiento", "acompañamiento" y sobre todo "misericordia", pero la verdad contenida en la enseñanza perenne de la Iglesia no puede ser cambiado por mayoría de votos de un sínodo o cualquier otra persona. Vamos a orar fervientemente que algunos de nuestros obispos pueden tener la sencillez como de niño y la humildad que se necesita en este momento de crisis para defender las enseñanzas morales infalibles eternos de nuestra Iglesia y proteger al pueblo de Dios de la confusión en curso.
El padre Peter Mitchell, HED, es un sacerdote de la Diócesis de Green Bay. Recibió su doctorado en historia de la Iglesia en la Universidad Gregoriana en 2009. Es autor de  El golpe de estado en la Universidad Católica: La Revolución de 1968 en la Educación Católica de América  (Ignatius Press, 2015).