viernes, 20 de noviembre de 2020

'Madruguete' del Lobby Gay en el Vaticano; Derecha Alcahueta; Sí por México...Sí por la mariguana;

SÍ por MÉXICO
igual
a
“SÍ POR LAS DROGAS
.


PARTIDOS SOCIALDEMÓCRATAS
QUE
A TRAS MANO
TRIPULAN
EL MEMBRETE
“SÍ POR MÉXICO”,
HERMANADOS FRATERNALMENTE
CON “MORENA”…
APRUEBAN
EL CULTIVO,
TRANSPORTACIÓN
Y
CONSUMO
DE MARIHUANA.

¡ FRATELLI TUTTI ¡.

Muy uniditos todos…


· Los que se dicen muy consternados por los tabasqueños muertos y lastimados por las lluvias, las inundaciones y los derrames intencionales de agua…

· Los que se dicen muy consternados por la falta de medicamentos para niños con cáncer y las más diversas enfermedades.

· Los que se rasgan las vestiduras por los más de 100 mil muertos por la pandemia…

· Los que se quejan tanto de la falta de ayudas para que los mexicanos sin empleo podamos sobrevivir en medio del latigazo pandémico global…

· Sí, esos, los mismos que despenalizan la práctica del aborto….



CONSUMAN EN EL CONGRESO
OTRO
DE LOS GRANDES FAVORES
AL NARCO:
LA LEGALIZACIÓN
DEL AUTO DAÑO
POR CONSUMO
DE ENERVANTES.



· Los que votaron a favor de la legalización de la marihuana, son los mismos que mueven los hilos de “Sí por México”.

· Son los mismos que mantienen su concubinato político – electoral desde hace poco más de dos décadas con la falsa derecha PANista, en aras, dicen, “del bien común” y “la transición democrática”.

· La falsa derecha PANista es alcahueta: se acuesta con ellos, les solapa todo, se hace de vista gorda con sus amasios partidistas…en aras del Poder: del amasijo de curules.

· Con eso está comprobado que la falsa derecha PANista no busca el Bien Común auténtico (integral, trascendente) de las personas y la sociedad…sino sólo el poder, por el poder mismo.

· No hay ningún esfuerzo de reconstruir el tejido social. ¡ Por el contrario, con la legalización de la droga y el favor al Narco de liberar a sus menudistas presos, los “queridos” de la falsa derecha PANista corrompen la base moral, ética, trascendente de la célula básica de la sociedad: la Familia.

· Ya lo dije. Han destruido la Moral en aras de una ética del consenso en la que si eres mayor de 18 años…lo puedes todo.



DICEN PREOCUPARSE

· POR LOS POBRES

· POR LOS NIÑOS CON CÁNCER.

· POR LOS AFECTADOS DE TABASCO.

· POR LOS CAMPESINOS CHIAPANECOS.

· POR LOS CONTAGIADOS DEL #COVID19…



PERO

ALIENTAN
EL
ASESINATO
DEL
CUERPO
Y
DEL
ALMA,
CON
EL
CONSUMO
ADULTO
DE
MARIHUANA.


HIPÓCRITAS….


Los hechos.
🔻🔻🔻

Los 7 puntos clave de la despenalización de la marihuana aprobada en el Senado.
Con cambios de último momento, el Senado aprobó la despenalización del consumo personal de la marihuana. Estos son los elementos destacados de la propuesta enviada a la Cámara de Diputados.

Foto de Diego Simón Sánchez. EL UNIVERSAL
19/11/2020 22:09.


(...)

A continuación te presentamos algunos puntos clave del documento aprobado esta tarde por el Senado y que fue enviado a San Lázaro para su discusión.

1.- Señala que las personas mayores de 18 años tendrán permitido consumir cannabis psicoactivo

2.- Se amplía de cinco a 28 gramos la posesión para autoconsumo; es decir, despenalizada y que no amerita sanción; de entre 28 y 200 gramos, se convierte en (...). 

3.- También se amplía la cantidad de plantas de cannabis que las personas pueden tener en su casa, para consumo personal: seis para personas que vivan solas y hasta ocho si viven más de dos consumidores en una misma casa.

4.- Se elimina la exigencia a los consumidores de tener barreras físicas en las casas que eviten que otras personas no consumidoras aspiren el humo; así como la (...)

5.- Entre los cambios de último momento está la liberación de personas procesadas o sentenciadas por posesión simple. Además, en un plazo de seis meses a partir de la entrada en vigor del decreto, deberán eliminárseles sus antecedentes penales

6.- También se contempla que al entrar en vigor, en un plazo no mayor de seis meses, se (...).
el texto completo, abajo.



Senado avala despenalización de la marihuana.
Cámara Alta despenaliza el consumo personal; usuarios podrán cultivar de seis a ocho plantas; no es bueno que esté al alcance de jóvenes y niños, advierte el PAN.

La aprobación se dio entre pancartas y relojes de color verde que llevaban escrito: “Llegó la hora de regular”. Foto: Diego Simón. EL UNIVERSAL.

20/11/2020 04:11.
Teresa Moreno.

El Senado de la República aprobó la despenalización del uso lúdico, médico, industrial y de investigación de la marihuana, y le envió el dictamen a la Cámara de Diputados que, como instancia revisora, tendrá que aprobar la minuta o hacerle modificaciones antes del 15 de diciembre.

“Queda permitido a personas mayores de 18 años consumir cannabis sicoactivo”, señala el documento que finalmente pasó ayer, tras una discusión que se extendió por más de seis horas. 

Con lo anterior, se aprueba el autoconsumo y el consumo personal, lo que en términos prácticos quiere decir que las personas que vivan solas podrán cultivar seis plantas y hasta ocho si viven más de dos consumidores en un mismo espacio, así como comprar y portar hasta 28 gramos de la yerba, es decir, una cajetilla de 28 cigarrillos, adquirida en 



BUEN DÍA.

ESTAS SON...

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO




Hechos.
🔻🔻🔻



100 mil muertos, el fracaso del otro López.

20/11/2020 - 7:40

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


Hugo López-Gatell perdió la batalla. Por más que el zar del coronavirus se burle, dé lecciones de periodismo, trate con desprecio a sus maestros y pares, y con soberbia al resto, la realidad lo aplastó. Cien mil muertos por el coronavirus, contra ocho mil máximo que era su pronóstico, lo dice todo. La estrategia del subsecretario de Salud de aplanar la curva de contagios de Covid-19 para no saturar los hospitales, sin medidas que la acompañaran, le estalló en las manos y metió al presidente Andrés Manuel López Obrador en problemas para explicar, convincentemente, que estuvo bien hecho lo que se hizo.

El índice de letalidad de México –el número de fallecimientos por cada 100 personas contagiadas– es de 9.8 por ciento, el mayor del mundo. El segundo lugar lo ocupa Irán, con 5.4 por ciento, mientras que los países europeos más afectados por el coronavirus en sus dos olas tienen, o menos de la mitad, o una tercera parte del radio mexicano: Italia, 3.8 por ciento; Reino Unido, 3.7 por ciento; España, 2.8 por ciento. En Estados Unidos, donde se concentra 30 por ciento de los contagios en la segunda ola de la pandemia, es de 2.2 por ciento.

(...).

Al Presidente le está contando una historia épica López-Gatell, que olvida el pronóstico de su consejero: el 4 de mayo iba a haber máximo seis mil muertos; una semana después 30 mil, y como escenario “catastrófico”, 60 mil. Esta semana rebasamos los 100 mil muertos y seguirán subiendo. Es muy tarde para que el Presidente lo despida, pero aún es tiempo para que se allegue de expertos que le ayuden a modular la política contra el coronavirus, sin que un aventurero decida por él, por su gobierno y por el país. Pruebas de la incompetencia de López-Gatell existen en abundancia.
(...).
el texto completo, abajo.


el 

portafolios 

de

pérez stuart
«¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!».

una
visión global
con
la
óptica
de
un
analista de Inteligencia.

VIERNES  20   DE NOVIEMBRE DE 2020..



EL MUNDOSIN DONALD TRUMP. 

Los hechos.
🔻🔻🔻

Evo Morales retoma liderazgo del MAS y del sindicato cocalero en Bolivia.

Ap | jueves, 19 nov 2020 10:47.
 

Evo Morales, ex presidente de Bolivia durante un discurso en Chapare, departamento de Cochabamba. Foto Afp / Archivo


La Paz. Desde que regresó de su exilio en Argentina hace diez días, el ex presidente Evo Morales ha retomado el liderazgo de su partido y del mayor sindicato de cocaleros de Bolivia, que dirigió durante más de dos décadas, pero sus movimientos son cautelosos.

“Una vez que ha retornado nuestro presidente (Morales), retoma la dirección del partido (Movimiento al Socialismo MAS) y la presidencia de las federaciones del Chapare (cocaleros)”, dijo Gerardo García, quien ejerció la presidencia de ese partido en ausencia de Morales.

El MAS regresó al poder con Luis Arce tras ganar las elecciones de octubre pasado, un año después de la precipitada renuncia de Morales por sospechas de fraude electoral en los 
(...).
el texto completo, abajo.


* el tema.
EL ATAQUE GLOBAL.


* el tema de temas.
ELECCIONES EN E.U.:
UNA ELECCIÓN MORAL.


Nuevos documentos del Senado 'confirman' los vínculos preocupantes de la familia Biden con China y Rusia

Con la victoria electoral 'llena de irregularidades' de Joe Biden casi asegurada (a menos que la campaña de Trump pueda lograr varias victorias legales molestas), ahora volvemos nuestra atención a los lazos de la familia Biden con Rusia y China , una narrativa que los HSH intentarán asfixiarse hasta desaparecer, especialmente si los republicanos (y sus comités de investigación) pierden el Senado después de la segunda vuelta de enero en Georgia.


por Tyler Durden.
Vie, 20/11/2020 - 12:30.



En un comunicado "complementario" a un informe del Senado de finales de septiembre sobre los tratos comerciales internacionales de Hunter Biden, los senadores Chuck Grassley (R-IA) y Ron Johnson (R-WI) describieron información adicional sobre las conexiones preocupantes entre los socios comerciales de Hunter Biden y el ruso. gobierno, así como 'millones de dólares' transferidos de una entidad china vinculada al PCCh a un socio comercial de Biden que supuestamente aprovechó su relación con la familia del exvicepresidente, según el Washington Examiner .

"Estos nuevos registros confirman las conexiones entre la familia Biden y el gobierno comunista chino, así como los vínculos entre los socios comerciales de Hunter Biden y el gobierno ruso, y respaldan aún más el informe de los Comités del 23 de septiembre de 2020 de que tales relaciones crearon contrainteligencia y preocupaciones de extorsión ", (...).
el texto completo, abajo.



Dominion hizo una donación a la Fundación Clinton.

· “Dominion” es la gran empresa que operó el fraude electoral en los Estados Unidos. 

· Fue encargada del conteo de votos por vía electrónica…pero en cuanto comenzó a registrar más votos de Trump, paralizó las operaciones.


noviembre 19, 2020.





el texto completo, abajo.



* lo oculto.
EL LEVIATÁN (*):
LA "NUEVA NORMALIDAD" FORZADA.
o
"EL GRAN REINICIO".



(*) leviatán
nombre masculino.
Monstruo marino fabuloso descrito en la Biblia como inhumano y destructor y que se toma como representación de demonio.
"el leviatán se describe en el libro de Job".



* lo que está detrás.
BATALLAS METAFÍSICAS.


* lo candente.
LA GUERRA DENTRO DE LA IGLESIA.

UN PONTIFICADO DE ESCÁNDALO.


¿ ’MADRUGUETE’ 
DEL 
LOBBY GAY 
PARA 
ASEGURAR 
UNO DE LOS SUYOS 
COMO
SUCESOR 
DE
FRANCISCO ?. 





A TRAVÉS DE SUS ABOGADOS, 
EL DEFENESTRADO
CARDENAL BECCIU, 
DESCARNADAMENTE 
ASEGURA 
QUE 
LAS FALSAS ACUSACIONES 
QUE LE HICIERON 
A TRAVÉS 
DE UN PERIÓDICO ITALIANO, 
ESTRECHAMENTE LIGADO 
AL GRUPO DOMINANTE 
EN EL VATICANO, 
FUERON 
PARA 
EXCLUIRLO 
DE 
LA ELECCIÓN 
DEL 
PRÓXIMO PAPA. 




EL MADRUGUETE
SERÍA
MEDIANTE
LA ELIMINACIÓN DE BECCIU COMO CARDENAL
Y,
EN CONTRASTE,
LA CREACIÓN DE NUEVOS CARDENALES PRO LGBTIQ..


·       +  EL DEFENESTRADO CARDENAL BECCIU DEMUESTRA QUE 7 HORAS Y 48 MINUTOS ANTES DE QUE TUVIERA SU AUDIENCIA CON FRANCISCO…¡ PERIÓDICO LIGADO AL GRUPO DOMINANTE DEL VATICANO YA LO DABA COMO RENUNCIADO POR EL PAPA Y EXHIBÍA FALSAS ACUSACIONES EN SU CONTRA ¡. 


+ EN TANTO, AFIRMAN QUE EL LOBBY GAY MANTIENE PODERÍO EN LOS CÍRCULOS VATICANOS. 

+ EXHIBEN NOMBRAMIENTO RECIENTE DE OTRO CARDENAL IMPULSOR DE LA IDEOLOGÍA LÉSBICO – GAY – TRANS- QUEER.

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Misteri vaticani / Legali di Becciu: “Strategia diffamatoria e denigratoria”. “L’articolo sulle dimissioni scritto sette ore prima dell’incontro con il papa”
Becciu, defenestrado, se defiende legalmente.

by Aldo Maria Valli.

Nell’atto di citazione contro L’Espresso, visionato dall’Adnkronos, attraverso i suoi legali Angelo Becciu torna sul caso di Cecilia Marogna, arrestata a Milano ed oggi ai domicilari. Nell’atto si legge come “la strategia diffamatoria e denigratoria azionata dai convenuti trova ulteriore terreno fertile” in alcuni articoli dell’Espresso.
(...).
el texto completo, abajo..



Vaticano / Misterios legales de Becciu: “Estrategia difamatoria y despectiva”. "El artículo sobre la renuncia... escrito siete horas antes del encuentro con el Papa".
Becciu, defenestrado, se defiende legalmente.

por Aldo Maria Valli.

En la citación contra L'Espresso, vista por Adnkronos, a través de sus abogados Angelo Becciu vuelve al caso de Cecilia Marogna, detenida en Milán y hoy en casa. La escritura reza cómo “la estrategia difamatoria y denigrante implementada por los acusados ​​encuentra aún más terreno fértil” en algunos artículos del Espresso.

En particular, "los artículos mencionados, como los anteriores, tienen una carga incisiva que lesiona la imagen y el decoro del actor, especialmente en la parte en la que se teme una asociación delictiva no especificada y presunta que involucra al actor y una relación un tanto indefinida e indefinida de la misma con la señora Cecilia Marogna ”.
(...)

"EXCLUIDOS DEL CÓNCLAVE, A PELIGRO DE LA VALIDEZ DE LA ELECCIÓN DEL NUEVO PAPA"

La exclusión del cardenal Angelo Becciu "de un cónclave - prosigue el documento consultado por Adnkronos - podría llevar a cuestionar la validez de la elección del Santo Padre, con todas las implicaciones doctrinales que pudieran derivarse de ella, así como las divisiones dentro de de la Iglesia que pudiera surgir, por no hablar de los graves problemas económicos que provocaría la convocatoria de un segundo cónclave, ya que es un trámite muy caro para la Santa Sede ”.

(...).

EXPERTO LEGAL DESCUBRE QUE EL "ARTÍCULO SOBRE LA RENUNCIA, FUE ESCRITO 7 HORAS ANTES DEL ENCUENTRO DEL PAPA"

Una consultoría técnica del departamento de informática "destinada a conocer, mediante el análisis de los códigos fuente, el momento exacto de carga / publicación - y posteriores modificaciones - de las aportaciones aparecidas en el portal L'Espresso, con efecto a partir del 24 de septiembre de 2020 ". Esto se pregunta en la citación.

La solicitud fue motivada por el descubrimiento "casual" de una circunstancia por parte del ex sustituto: "Fue el caso que - leemos en la cita - Becciu, siguiendo un informe de un amigo, incluso descubrió que en l'Espresso online el 25.09.2020 titulado 'Por eso dimitió el cardenal Becciu. Dinero de los pobres a su hermano y offshore: los papeles del escándalo. Y el Papa pide limpieza ', se creó el 24.09.2020 a los 10 y 12 minutos, es decir, 7 horas y 48 minutos antes del encuentro del actor con el Santo Padre a las 18.02. En la práctica, los imputados habían renunciado al actor incluso antes de que el Santo Padre le hubiera pedido que renunciara ”.
(...).
el texto completo, abajo.


TESTIMONIO: LOS HOMBRES DE McCARRICK GUÍAN LA IGLESIA.

19 Novembre 2020
Pubblicato da Marco Tosatti.




Marco Tosatti

Queridos amigos y enemigos de Stilum Curiae, hemos recibido este testimonio de parte de quien fue un joven sacerdote en pleno florecimiento de la época de McCarrick. No creo que haya necesidad de algún comentario. Buena lectura.
§§§

(Este comentario fue escrito en respuesta al artículo The McCarrick Report and the need for new protocols, de Richard Fitzgibbons, M.D., en el sitio web Catholic World Report.)

Gracias, Dr. Fitzgibbons, por haber compartido la verdad con nosotros, lo que los obispos nunca hacen.

Fui seminarista en la costa este de los Estados Unidos, desde 1993 a 1999, la edad de (...).

¿Es de extrañar que muchos de nosotros hayamos caído como sacerdotes en un comportamiento incoherente y pecaminoso (comportamiento que dañó a muchas personas, para vergüenza nuestra) y que luego fuéramos abandonados por los hombres que nunca se preocuparon en primer lugar por ellos?

La única razón por la que McCarrick fue “descubierto” es que surgió una denuncia por un delito que involucraba a un menor. Lo que emerge claramente de las docenas de hechos contenidos en el Informe McCarrick que se acaba de publicar es que el comportamiento homosexual y una cultura homosexual entre hombres adultos -seminaristas, sacerdotes, obispos y cardenales- se dan por descontado, se aceptan y se considera normal.

(...).

Peter Mitchell.

Residencia San Juan Neumann, Riverdale, NY, 1993-94.
Seminario San Carlos Borromeo, Overbrook, PA, 1994-99.
Ordenado en 1999, reducido al estado laical en el 2017.
(...).
el texto completo, abajo.


CHURCH MILITANT: L’EREDITÀ E L’ABUSO DI MCCARRICK CONTINUANO.

19 Novembre 2020.
Pubblicato da Marco Tosatti.




Marco Tosatti

Cari amici e nemici di Stilum Curiae, l’amico Vincenzo Fedele ha fatto un gran lavoro di traduzione di questo articolo estremamente interessante e documentato di Church Militant, tanto più prezioso in quanto è ricchissimo di riferimenti e collegamenti a tutta la vicenda di McCarrick; un vero e proprio “Bignami” – come fa notare Vincenzo Fedele, che ringraziamo di cuore, per seguire la vicenda. Buona lettura.
(...).
el texto completo, traducido, abajo.


EL LEGADO Y EL ABUSO DE MCCARRICK, CONTINÚAN.

19 de noviembre de 2020.
 Publicado por Marco Tosatti.





Marco Tosatti

Queridos amigos y enemigos de Stilum Curiae, mi amigo Vincenzo Fedele ha hecho un gran trabajo al traducir este artículo extremadamente interesante y documentado de Church Militant, tanto más precioso cuanto que es muy rico en referencias y enlaces a toda la historia de McCarrick; un verdadero “Bignami”, como señala Vincenzo Fedele, a quien agradecemos de corazón, por seguir la historia. Disfruten la lectura. 
§§§


EL LEGADO Y EL ABUSO DE MCCARRICK CONTINÚAN

Los resultados del tan esperado informe McCarrick [1] no fueron una sorpresa. 


Los hallazgos son análogos a lo que los abogados del ex presidente estadounidense Bill Clinton podrían haber predicho si se les hubiera encomendado investigar las acusaciones de que su jefe estaba teniendo una aventura con un pasante de la Casa Blanca. 

Desde el principio, la gente creyó ingenuamente que los investigadores del Vaticano encargados por el Papa Francisco para redactar el informe estarían predispuestos a (...)

Quienes comentaron el informe harían bien en comparar sus hallazgos con el informe de 154 páginas sobre abuso publicado el mismo día [5] en el Reino Unido por la Investigación Independiente sobre Abuso Sexual Infantil (IICSA). ). Titulado " 
(...).
el texto completo, abajo.



Conjugue el verbo apuntalar en el presente indicativo.
secretum meum mihi,


¿ QUIÉN ES EL CARDENAL JOSÉ TOLENTINO DE MENDONCA ?.
↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘
¿Francisco promovió a un conocido homosexual para que sea arzobispo?.
es.news
4 ago. 2018.



Rorate-Caeli.blogspot.com supo el 4 de agosto por parte de un par de fuentes que un funcionario nombrado recientemente, a quien el papa Francisco le confió un alto cargo en el Vaticano, es ampliamente conocido por la jerarquía y por laicos informados de su país natal europeo como un promiscuo homosexual activo.

Varios autores católicos, entre ellos Ann Barnhard y Tristán Casabianca, afirman que el mencionado homosexual es José Tolentino Mendonça.

El 26 de junio Francisco nombró a Mendonça, quien es conocido como poeta y que fue quien predicó en el retiro cuaresmal de este año para la curia romana, como el nuevo Bibliotecario vaticano y lo hizo arzobispo.
(...).

el texto completo, abajo.


Bergoglio nombró ´obispo´ al homosexual José Tolentino Mendonça.
5 de agosto de 2018.


(...).



(...).



ROMA, 5 de febrero de 2018 (LifeSiteNews.com) – El Papa Francisco ha seleccionado a un “sacerdote-poeta” portugués para predicar en su retiro cuaresmal de 2018, quien es un promotor abierto de la “teología crítica” de una monja española que defiende la legalización de el aborto y el reconocimiento del gobierno del “matrimonio” homosexual y las adopciones.

La apostata “monja” Forcades dijo en una entrevista que “pedir castidad a los homosexuales es profundamente inhumano. Creo que el matrimonio homosexual debe ser reconocido como un sacramento. La homosexualidad no es un problema: la homofobia sí.”


BERGOGLIADAS
1 agosto de 2018.



1)“El nuevo archivista y bibliotecario de la Santa Sede, Mons. José Tolentino de Mendonça, fue ordenado obispo el sábado, 28 de julio de 2018, en el Monasterio de los Jerónimos (Mosteiro dos Jerónimos), Lisboa, Portugal.

Antes de la ordenación, el mandato apostólico del Papa fue proclamado públicamente por una persona a cargo de la nunciatura apostólica.

El poeta portugués, que predicó el último retiro Cuaresmal para la Curia Romana, recientemente dio las meditaciones diarias de la reunión internacional de los Equipos de (...).
el texto completo, abajo.


CORREO DE ROMA.
*  Te lo digo Espresso para que lo entienda Papa Francisco.
*  La dinámica de la corrupción en el Vaticano.
*  Radio María.
*  El comité ético y la Garibotto.

Por SPECOLA | 20 noviembre, 2020

Te lo digo Espresso para que lo entienda Francisco. Hoy tenemos a Becciu en estado puro. No seremos nosotros lo que defendamos al caído cardenal, pero siempre defenderemos su derecho a defenderse y a clarificar las cosas a fondo. El Vaticano, el sistema reinante en el Vaticano, es totalmente contrario a esto, todos sus juicios son sumarios, con condena previa y sin capacidad de defensa alguna. Becciu fue en el pasado un maestro ejecutor de este sistema y hoy es ejecutado con las mismas tácticas que el bien conoce. Desde que esto empezó nunca dudamos que Becciu no cesaría en su empeño de ‘venganza’ mucho más que de defensa, que bien sabe que es imposible. Es la noticia dominante en la información de hoy, que podemos encontrar en su totalidad y gratuita en Korazym. Las palabras de Becciu no dejan lugar a dudas: “gastaré toda la energía que me queda para asegurar que se restablezca la verdad a través de las investigaciones judiciales que he impulsado y que eventualmente me veré obligado a promover, también en proceso penal”.

Un proceso judicial en el Vaticano con un cardenal como centro es imposible. Becciu ha firmado su renuncia y con esto su sentencia de muerte, a cualquier posible reclamación suya le será mostrada su firma y asunto terminado. El sabe muy bien, lo ha hecho tantas veces, que dentro de la jurisdicción pontificia no es posible un proceso con las mínimas garantías, jueces de parte, abogados de oficio impuestos y sentencias aprobadas por la ‘autoridad superior’ hacen que todo proceso dentro de los muros sea una farsa. La denuncia al periódico Espresso no tiene otro sentido que abrir un cauce para poder decir lo que se quiere decir al Papa Francisco sabiendo. Becciu sabe muy bien que un periódico italiano, y mucho más en estos momentos, no publica nada que afecte seriamente al Vaticano, y mucho menos a un cardenal en ejercicio, sin contar con el visto 
(...).
el texto completo, abajo.


Cardinale Becciu querela L’Espresso per le accuse, tutte assolutamente prive di fondamento, denigratorie e diffamatorie. Giustiziato dal boia giornalistico.


19 Novembre 2020.

di Vik van Brantegem




Lo stupefacente elemento di cui dà notizia L’Espresso nel suo articolo di informazione ieri – che verrà giudicato dagli organi preposti se corretto e professionale – è il fatto inopinabile, che nel momento che il Cardinale Angelo Becciu incontra l’Uomo che Veste di Bianco il 24 settembre 2020 presso la Domus Sanctae Marthae quest’ultimo avesse con se la rivista in questione che presentò proprio a Becciu supportando il licenziamento con le note inchieste giornalistiche e con le presunte notizie di peculato fornite dai magistrati. Ogni indagine porta necessariamente a prove inconfutabili e le prove inchiodano le responsabilità come pistole ancora calde e fumanti. (...).

el texto completo, abajo.

El cardenal Becciu demanda a L'Espresso por los cargos, todos absolutamente infundados, despectivos y difamatorios. Ejecutado por el verdugo periodístico.


19 de noviembre de 2020.  
por Vik van Brantegem.

El elemento asombroso que informó ayer L'Espresso en su reportaje -que será juzgado por los órganos competentes si es correcto y profesional- es el hecho indiscutible de que cuando el cardenal Angelo Becciu se encuentra con el Hombre que viste de blanco, el El 24 de septiembre de 2020 en la Domus Sanctae Marthae, éste último tenía consigo la revista en cuestión que presentó a Becciu, apoyando el despido con las conocidas averiguaciones periodísticas y con la supuesta noticia de malversación proporcionada por los magistrados. Toda investigación conduce necesariamente a evidencia irrefutable, y la evidencia clava responsabilidades como armas aún calientes y humeantes.



(...).

Pero hay más. Los abogados del cardenal Becciu solicitan asesoramiento técnico al departamento de informática, precisamente sobre el artículo sobre la renuncia del cardenal Becciu escrito por L'Espresso casi 8 horas antes de la conocida audiencia que tuvo lugar en la Domus Sanctae Marthae.

Como se indica en el acto jurídico del cardenal Becciu, gracias a la recomendación de un amigo, el cardenal descubrió que el artículo que apareció en L'Espresso online el 25 de septiembre de 2020 fue creado el 24 de septiembre de 2020 a las 10.12, por lo tanto 7 horas y 48 minutos antes de la reunión que tuvo lugar en la Domus Sanctae Marthae a las 18.00 horas. En la práctica, L'Espresso ya había anunciado la "renuncia" del cardenal Becciu antes de que éste recibiera la solicitud de renuncia del Hombre que viste de blanco.

Surge la pregunta: ¿cómo sabe L'Espresso que el cardenal Becciu será "expulsado", casi 8 horas antes de la "expulsión" real?.
(...).
el texto completo, abajol.


pero también te presento el otro punto de vista...

GOTOR, IL PAPA, I GESUITI. LO STUPORE ESILARATO DI MONS. ICS…

19 Novembre 2020.
Pubblicato da Marco Tosatti.



Marco Tosatti

Cari amici e nemici di Stilum Curiae, mons. Ics è rimasto molto perplesso per un ampio servizio – un editoriale, un’articolessa, un reportage? – che ha letto su Repubblica, avente per oggetto il papa, i gesuiti e le presunte ostilità ereditarie di Jorge Mario Bergoglio dovute alla sua appartenenza alla Compagnia di Gesù. Leggete un po’, e vedete se condividete il suo stupore…
§§§

Miguel GOTOR, chi era costui?

Chissà per quale sorte Repubblica gli fa scrivere un editoriale “esilarante” su Papa Francesco.(...).

el texto completo, traducido, abajo.



GOTOR, EL PAPA, LOS JESUITAS.

19 noviembre 2020.
Publicado por Marco Tosatti.



Marco Tosatti

Queridos amigos y enemigos de Stilum Curiae, Mons. ICS estaba muy perplejo por un gran informe: ¿un editorial, un artículo, un reportaje? - que leyó en la República, sobre el Papa, los jesuitas y las supuestas hostilidades hereditarias de Jorge Mario Bergoglio por su pertenencia a la Compañía de Jesús. Lee un poco, y mira si compartes su asombro ...
§§§



Miguel GOTOR, ¿quién era?

Quién sabe para qué destino la República le hizo escribir un editorial "hilarante" sobre el Papa Francisco.


Estoy seguro de que Repubblica di Molinari sabe usar bien la figura de Bergoglio según sus intenciones políticas, así que si le das una ayuda escrita por un semi-desconocido que hace un "furtivo", irreverente para la inteligencia del lector, habrá una razón.

Ya sea por el escándalo de McCarrick, ya sea por los escándalos financieros, ya sea por los escándalos relacionados con los grupos de presión homosexuales o por la malversación dentro de la iglesia, ya sea por los crecientes fracasos de este pontificado, no lo sé.

¿Todas? ¿Algo nuevo emergente? Quién sabe.

Lo único claro es el mensaje que quiere dar este artículo escrito por un adulador semi-desconocido.
(...).
el texto completo, abajo.



* expediente.
LA PANDEMIA EN SÍ.




* el pensamiento único.
* diario de un mentiroso.
* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía.
* actividad sísmica, hoy.


VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬

* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.

* Reingeniería Social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.



* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.

* naturalismo.

* tribalismo religioso.



* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
Astillero.
Cienfuegos: privilegios bajo lupa // En horas, a dormir en casa // Cien mil fallecidos, inusual // Regular la cannabis.

Por Julio Hernández López.


▲ URÍAS VISITA A AMLO. A dos semanas de haber participado en la Serie Mundial, donde fue protagonista importante para el triunfo de los Dodgers de Los Ángeles, el lanzador sinaloense Julio Urías visitó anoche al presidente Andrés Manuel López Obrador en sus oficinas de Palacio Nacional. Acompañado de varios miembros de su familia, en el encuentro Urías dijo sentirse orgulloso de haber ganado la Serie Mundial. López Obrador calificó a Urías de Valenzuela 2. A la reunión asistieron los hijos del mandatario.Foto Presidencia.


Hay un notabilísimo contraste entre la vertiginosa velocidad procesal para liberar en Estados Unidos al general Salvador Cienfuegos y los miles de casos de mexicanos que pueden durar largos años en espera de atenciones judiciales (un caso demostrativo es el de Israel Vallarta, quien este diciembre cumplirá 15 años en una prisión de alta seguridad sin siquiera ser sentenciado).

Trato privilegiado que permitió subir al peñista ex secretario de la Defensa Nacional a un avión rentado y, escoltado por alguaciles, entregarlo en Toluca en menos de 12 horas, lo que le permitió irse a dormir a casa, luego de despachar en 32 minutos los pálidos requerimientos de una aturdida Fiscalía General de la República.

Esforzados el presidente de la República y, en especial, el canciller Ebrard, en asegurar que el retorno del militar a casa es un reconocimiento de Estados Unidos a la soberanía nacional mexicana, al estado de derecho y el Poder Judicial de nuestro país, una buena parte de quienes dan seguimiento al caso creen percibir (se incluye este tecleador) un tufo a impunidad y el riesgo de una manzana gringa (...).
el texto completo, abajo.


* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.
* mundo católico.
* la voz del papa.
* la grilla vaticana.


¿NUEVAMENTE 
DESPLAZADO 
EL
SECRETARIO PARTICULAR 
DE 
BENEDICTO XVI ?. 

EL HECHO.
🔻🔻🔻

 


(...).
el texto completo, abajo.


* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado...
...o
genuflexos.






¿ TE GUSTA ESTE SERVICIO ?

¿ TE AYUDA ESTE SERVICIO ?

¿ TE SIRVE ESTE SERVICIO ?

¡ COLABORA
PARA
MANTENERLO CON VIDA...! 
ES MUY FÁCIL.

SÓLO
DEPOSITA
PERIÓDICAMENTE
LO QUE PUEDAS
O
LO QUE QUIERAS
ENUALQUIER TIENDA
OXXO
DE
MÉXICO.
DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.




4766 8409 0335 0994.

4766 8409 0335 0994.



¿ QUIERES LEER LAS NOTAS ÍNTEGRAS?
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱⤓⥝⥙⥥



Los 7 puntos clave de la despenalización de la marihuana aprobada en el Senado.
Con cambios de último momento, el Senado aprobó la despenalización del consumo personal de la marihuana. Estos son los elementos destacados de la propuesta enviada a la Cámara de Diputados.

Foto de Diego Simón Sánchez. EL UNIVERSAL
19/11/2020 22:09.


Aunque aún falta que la Cámara de Diputados discuta y apruebe la despenalización del uso lúdico o adulto de la marihuana, este jueves el dictamen avanzó en el Senado.

En lo general y en lo particular, la Cámara Alta aprobó esta noche despenalizar el consumo personal de la marihuana. Si el dictamen es aprobado por los diputados, las personas podrán cargar con hasta 28 gramos de la yerba y tener de seis a ocho plantas de marihuana en sus casas, sin terminar en la cárcel.


A continuación te presentamos algunos puntos clave del documento aprobado esta tarde por el Senado y que fue enviado a San Lázaro para su discusión.

1.- Señala que las personas mayores de 18 años tendrán permitido consumir cannabis psicoactivo.

2.- Se amplía de cinco a 28 gramos la posesión para autoconsumo; es decir, despenalizada y que no amerita sanción; de entre 28 y 200 gramos, se convierte en posesión simple y amerita sanciones administrativas o multas; de 201 gramos a 28 kilos, se le considera posesión para narcomenudeo y de 28 kilos en adelante, se considerará narcotráfico.

3.- También se amplía la cantidad de plantas de cannabis que las personas pueden tener en su casa, para consumo personal: seis para personas que vivan solas y hasta ocho si viven más de dos consumidores en una misma casa.

4.- Se elimina la exigencia a los consumidores de tener barreras físicas en las casas que eviten que otras personas no consumidoras aspiren el humo; así como la facultad que se le daba al Ministerio Público para hacer revisiones domiciliarias a consumidores registrados.

5.- Entre los cambios de último momento está la liberación de personas procesadas o sentenciadas por posesión simple. Además, en un plazo de seis meses a partir de la entrada en vigor del decreto, deberán eliminárseles sus antecedentes penales

6.- También se contempla que al entrar en vigor, en un plazo no mayor de seis meses, se deberá desarrollar un programa nacional de prevención y tratamiento de adicciones con énfasis en el no consumo de cannabis psicoactivo y no psicoactivo enfocado a niños y adolescentes.

7.- En el documento también se prohíbe el consumo de marihuana en establecimientos comerciales con acceso público, en escuelas públicas y privadas e instalaciones gubernamentales, así como en todos los lugares donde también se prohíba el consumo de tabaco. También se establece que habrá sanciones a quienes consuman en lugares abiertos a donde puedan acceder niños y adolescentes.


Senado avala despenalización de la marihuana.
Cámara Alta despenaliza el consumo personal; usuarios podrán cultivar de seis a ocho plantas; no es bueno que esté al alcance de jóvenes y niños, advierte el PAN.

La aprobación se dio entre pancartas y relojes de color verde que llevaban escrito: “Llegó la hora de regular”. Foto: Diego Simón. EL UNIVERSAL.

20/11/2020 04:11.
Teresa Moreno.

El Senado de la República aprobó la despenalización del uso lúdico, médico, industrial y de investigación de la marihuana, y le envió el dictamen a la Cámara de Diputados que, como instancia revisora, tendrá que aprobar la minuta o hacerle modificaciones antes del 15 de diciembre.

“Queda permitido a personas mayores de 18 años consumir cannabis sicoactivo”, señala el documento que finalmente pasó ayer, tras una discusión que se extendió por más de seis horas.

Con lo anterior, se aprueba el autoconsumo y el consumo personal, lo que en términos prácticos quiere decir que las personas que vivan solas podrán cultivar seis plantas y hasta ocho si viven más de dos consumidores en un mismo espacio, así como comprar y portar hasta 28 gramos de la yerba, es decir, una cajetilla de 28 cigarrillos, adquirida en establecimientos autorizados y regulados.

El dictamen que aprobaron abre la puerta a la liberación de personas procesadas o sentenciadas por posesión simple; además, en un plazo de seis meses a partir de la entrada en vigor del decreto, se deberán eliminar sus antecedentes penales.

“Se regula el cultivo, la transformación, la comercialización, la exportación e importación y el uso para fines de investigación de la cannabis. Se regula el uso médico y farmacéutico, y se establece en la Ley General de Salud”, explicó el senador Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena.

“Con esta ley, las personas podrán acceder al cannabis bajo criterios claros, a través de licencias relacionadas exclusivamente con cultivo, transformación, comercialización, exportación, importación e investigación”.

El dictamen que se aprobó ayer amplía de cinco a 28 gramos la posesión para autoconsumo, es decir, despenalizada y que no amerita sanción; de entre 29 y 200 gramos se convierte en posesión simple y amerita sanciones administrativas o multas de entre 5 mil y 11 mil pesos; de 201 gramos a 28 kilos, se le considera posesión para narcomenudeo, y lo regula la Ley de Salud; la posesión de más de 28 kilos se considera narcotráfico y su posesión ameritaría las penas establecidas en el Código Penal.

Se contempla que en un plazo no mayor de seis meses, el Instituto Mexicano para la Regulación y Control del Cannabis deberá desarrollar un programa nacional de prevención y tratamiento de adicciones con énfasis en el no consumo de cannabis sicoactivo y no sicoactivo, enfocado a niños y adolescentes.

Los productos del cannabis no sicoactivo y sus derivados para usos industriales se podrán comercializar, exportar e importar con el objetivo de generar riqueza a los sectores desprotegidos; también pasa el uso medicinal del cannabis y se permite la investigación y desarrollo científico sobre la planta.

El pleno también respaldó la propuesta de modificación de la senadora Beatriz Paredes Rangel (PRI), al artículo 47 de la nueva ley, en la que se señala que en el caso de licencias que se expidan para ejidatarios o comuneros, se requerirá la autorización de la asamblea ejidal o comunal.

La aprobación se dio entre aplausos y mostrando pancartas con la leyenda: “No a la criminalización, sí a la libertad”, así como entre ruido de relojes despertadores que llevaban escrito: “Llegó la hora de regular”.

“No consideramos que sea positivo que esté al alcance de jóvenes, adolescentes y niños. Esta droga que, si bien respetamos el uso personal, tampoco trae nada de bueno para la persona el tener acceso a la misma”, dijo Damián Zepeda (PAN).

Emilio Álvarez Icaza también votó en contra, tras reclamar que se está repitiendo el criterio punitivo prohibicionista que ha privado durante más de 80 años en el país: “Estamos avanzando en la despenalización, pero mantenemos un delito. Me parece un exceso que el Ministerio Público pueda entrar a tu casa para verificar si estás cumpliendo las condiciones en el número de plantas”, dijo.

100 mil muertos, el fracaso del otro López.

20/11/2020 - 7:40

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


Hugo López-Gatell perdió la batalla. Por más que el zar del coronavirus se burle, dé lecciones de periodismo, trate con desprecio a sus maestros y pares, y con soberbia al resto, la realidad lo aplastó. Cien mil muertos por el coronavirus, contra ocho mil máximo que era su pronóstico, lo dice todo. La estrategia del subsecretario de Salud de aplanar la curva de contagios de Covid-19 para no saturar los hospitales, sin medidas que la acompañaran, le estalló en las manos y metió al presidente Andrés Manuel López Obrador en problemas para explicar, convincentemente, que estuvo bien hecho lo que se hizo.

El índice de letalidad de México –el número de fallecimientos por cada 100 personas contagiadas– es de 9.8 por ciento, el mayor del mundo. El segundo lugar lo ocupa Irán, con 5.4 por ciento, mientras que los países europeos más afectados por el coronavirus en sus dos olas tienen, o menos de la mitad, o una tercera parte del radio mexicano: Italia, 3.8 por ciento; Reino Unido, 3.7 por ciento; España, 2.8 por ciento. En Estados Unidos, donde se concentra 30 por ciento de los contagios en la segunda ola de la pandemia, es de 2.2 por ciento.

Entre más pruebas se hacen, más cae la letalidad, según los expertos. Pero México, al 9 de noviembre pasado, según Our World in Data, realizaba 17.24 pruebas por cada 100 mil habitantes, que lo ubica en el lugar 85 de 104 países a los cuales da seguimiento, lo que se explica por la creencia de López-Gatell de que las pruebas no son necesarias para controlar la pandemia, ni evidencia científica que diga lo contrario, cuando expertos en todo el mundo y la Organización Mundial de la Salud señalan lo opuesto.

Las pruebas fueron cruciales para que países como Corea del Sur mantuvieran abierta su economía. La ausencia de ellas en México, como política de gobierno, provocó la peor crisis económica que ha vivido en el país. En un interesante hilo en Twitter, Eugenio Sánchez mostró que México, junto con Omán, tienen la peor tasa de positividad en el mundo, que es la métrica para saber si la cantidad de pruebas es apropiada con respecto al tamaño del brote epidemiológico.

El porcentaje de positividad de México es de 56 por ciento cuando la OMS recomienda un índice menor a 9 por ciento. Sánchez agregó que pese al tamaño de la economía, aquí se hacen menos pruebas que Guatemala –a quien duplica en PIB–, Chile o Colombia –con menos de 40 por ciento del producto mexicano. También se refiere al tema del equipamiento del personal de salud, recordando que Amnistía Internacional y la publicación especializada The Lancet clasificaron en septiembre a México como el cuarto país con más muertos por Covid-19 en ese sector.

La política sobre pruebas que diseñó López-Gatell es que sólo se aplicarían a personas con síntomas y personas en los grupos vulnerables. En países tan disímbolos como Estados Unidos y Venezuela se realizan pruebas a todos, incluidos los asintomáticos. La política mexicana es similar a la de la mayoría de los países africanos, aunque ninguno de ellos tiene los grados de mortalidad de este país, que son los decesos por cada 100 mil habitantes, donde ocupa el décimo lugar, con 78.34 fallecimientos, contra 127.96 que tiene Bélgica, y que se encuentra en el primer lugar. En números de muertes absolutas, México está en el cuarto lugar, donde Estados Unidos, India y Brasil ocupan los tres primeros.

Jugar con números para medir en tablas de clasificación si estamos mejor o peor que otras naciones es bastante ocioso en estos momentos. Pero si nos enfocamos al índice de letalidad, podemos observar si la estrategia funcionó o no. Hay estudios científicos que demuestran que la efectividad de las políticas de un gobierno para enfrentar la pandemia está asociada a la reducción de las tasas de mortalidad, al mostrar su capacidad para formular e implementar políticas sólidas, como reflejo de un buen gobierno. Entre esas políticas se incluye la rápida instrumentación de una cuarentena efectiva, políticas de muestreo y seguimiento de casos, así como proveer de equipo suficiente y de calidad al personal de salud.

López Obrador afirmó esta semana que el objetivo de su gobierno es que pese a que haya un mayor número de contagios, se salven vidas. Interpretándolo, el Presidente quiso decir que es más importante que quienes se enfermen se recuperen, lo que es correcto. Lo que es impreciso es cuando señaló que la estrategia de López-Gatell impidió que México fuera rebasado por la pandemia, porque se aplanó la curva y se evitó la saturación de hospitales.

Haber atado la estrategia en ello, con el llamado inicial de López-Gatell a que las personas con síntomas no acudieran al hospital para evitar contagios y que sortearan la enfermedad en su casa, provocó en el arranque de la pandemia que siete de cada diez decesos se registraran fuera de las instituciones de salud. Los números se han invertido, al igual que ese discurso, pero todavía hay instituciones públicas que rechazan a pacientes de Covid-19 para no elevar el porcentaje de camas ocupadas ante las presiones de autoridades, y se está forzando al personal médico que tuvo Covid, a reincorporarse a los 15 días de haber enfermado ante las carencias que se tienen.

Al Presidente le está contando una historia épica López-Gatell, que olvida el pronóstico de su consejero: el 4 de mayo iba a haber máximo seis mil muertos; una semana después 30 mil, y como escenario “catastrófico”, 60 mil. Esta semana rebasamos los 100 mil muertos y seguirán subiendo. Es muy tarde para que el Presidente lo despida, pero aún es tiempo para que se allegue de expertos que le ayuden a modular la política contra el coronavirus, sin que un aventurero decida por él, por su gobierno y por el país. Pruebas de la incompetencia de López-Gatell existen en abundancia.



Astillero.
Cienfuegos: privilegios bajo lupa // En horas, a dormir en casa // Cien mil fallecidos, inusual // Regular la cannabis.

Por Julio Hernández López.


▲ URÍAS VISITA A AMLO. A dos semanas de haber participado en la Serie Mundial, donde fue protagonista importante para el triunfo de los Dodgers de Los Ángeles, el lanzador sinaloense Julio Urías visitó anoche al presidente Andrés Manuel López Obrador en sus oficinas de Palacio Nacional. Acompañado de varios miembros de su familia, en el encuentro Urías dijo sentirse orgulloso de haber ganado la Serie Mundial. López Obrador calificó a Urías de Valenzuela 2. A la reunión asistieron los hijos del mandatario.Foto Presidencia.


Hay un notabilísimo contraste entre la vertiginosa velocidad procesal para liberar en Estados Unidos al general Salvador Cienfuegos y los miles de casos de mexicanos que pueden durar largos años en espera de atenciones judiciales (un caso demostrativo es el de Israel Vallarta, quien este diciembre cumplirá 15 años en una prisión de alta seguridad sin siquiera ser sentenciado).

Trato privilegiado que permitió subir al peñista ex secretario de la Defensa Nacional a un avión rentado y, escoltado por alguaciles, entregarlo en Toluca en menos de 12 horas, lo que le permitió irse a dormir a casa, luego de despachar en 32 minutos los pálidos requerimientos de una aturdida Fiscalía General de la República.

Esforzados el presidente de la República y, en especial, el canciller Ebrard, en asegurar que el retorno del militar a casa es un reconocimiento de Estados Unidos a la soberanía nacional mexicana, al estado de derecho y el Poder Judicial de nuestro país, una buena parte de quienes dan seguimiento al caso creen percibir (se incluye este tecleador) un tufo a impunidad y el riesgo de una manzana gringa envenenada y con lupa.

Ayer, en una progresión imparable, México superó los 100 mil fallecidos por Covid-19 (inusual, dijo el subsecretario Hugo López-Gatell). Como tantos temas importantes del acontecer nacional, la evolución aritmética partió y se mantiene entre alegatos y consideraciones diversas que, sobre todo en las redes sociodigitales, ha llegado a alcanzar niveles coléricos entre quienes defienden las políticas federales de salud en esa materia y quienes las creen equivocadas.

Fue el 28 de febrero del año en curso cuando se registró oficialmente el primer contagio, que sería clasificado como caso índice. En otro caso, el 18 de marzo, a las 22:46 horas, la Secretaría de Salud anunciaba: Hoy en México falleció la primera persona con #Covid-19. Inició sus síntomas el 9 de marzo y padecía diabetes.

En esos ocho meses desde el primer caso mortal, la acumulación de casos de contagio confirmados y de fallecimientos ha sido incesante. Tal hecho, que tiene como telón de fondo heredado el grave detrimento del sistema de salud pública, entre saqueo, corrupción e irresponsabilidad de los gobiernos anteriores, es interpretado por los opositores al obradorismo como una culpa punible, mientras los prosélitos de la Cuarta Transformación suelen responder con enjundia, en el mundillo de Internet cada vez más cargado de pasión política y partidista.

El Senado aprobó ayer, por amplia mayoría, una Ley Federal para la Regulación del Cannabis, la cual permitirá el uso lúdico personal en adultos (con un gramaje y condiciones determinadas) y para fines científicos e industriales. Además, se abre el camino para que puedan ser liberados quienes estén procesados o sentenciados por posesión simple de mariguana. El texto va ahora a la Cámara de Diputados que, de aprobarlo en sus términos, lo convertirá en ley específica y en adecuaciones correspondientes en el Código Penal y en la Ley Federal de Salud. Es un primer paso, plausible, para eliminar el prohibicionismo.

Y mientras, en una escena ridícula, Ru-dolph Giuliani, ex alcalde de Nueva York y ahora abogado de Donald Trump, ofrecía una conferencia de prensa para insistir en que hubo fraude en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, pero la noticia destacada en muchos medios de comunicación era que mientras hablaba le corrían por el rostro chorretones de color negro que se supuso provenían de algún tinte capilar o alguna sustancia desconocida que se mezclaba con sudor, ¡hasta el próximo lunes, con la vista puesta en la detención de custodios del penal mexiquense donde la noche del 17 de agosto se reportó el presunto suicidio de una persona acusada de haber asesinado al padre de Luis Miranda Nava, ex subsecretario de Gobernación y compadre de Enrique Peña Nieto, aunque en realidad no se había producido un suicidio sino un crimen por parte de esos custodios, ¿para silenciar algo? ¿O como venganza por orden o pago de alguien?!.



Nuevos documentos del Senado 'confirman' los vínculos preocupantes de la familia Biden con China y Rusia

Con la victoria electoral 'llena de irregularidades' de Joe Biden casi asegurada (a menos que la campaña de Trump pueda lograr varias victorias legales molestas), ahora volvemos nuestra atención a los lazos de la familia Biden con Rusia y China , una narrativa que los HSH intentarán asfixiarse hasta desaparecer, especialmente si los republicanos (y sus comités de investigación) pierden el Senado después de la segunda vuelta de enero en Georgia.


por Tyler Durden.
Vie, 20/11/2020 - 12:30.



En un comunicado "complementario" a un informe del Senado de finales de septiembre sobre los tratos comerciales internacionales de Hunter Biden, los senadores Chuck Grassley (R-IA) y Ron Johnson (R-WI) describieron información adicional sobre las conexiones preocupantes entre los socios comerciales de Hunter Biden y el ruso. gobierno, así como 'millones de dólares' transferidos de una entidad china vinculada al PCCh a un socio comercial de Biden que supuestamente aprovechó su relación con la familia del exvicepresidente, según el Washington Examiner .

"Estos nuevos registros confirman las conexiones entre la familia Biden y el gobierno comunista chino, así como los vínculos entre los socios comerciales de Hunter Biden y el gobierno ruso, y respaldan aún más el informe de los Comités del 23 de septiembre de 2020 de que tales relaciones crearon contrainteligencia y preocupaciones de extorsión ", escribieron los senadores en un informe de cinco páginas que incluía 65 páginas de pruebas.

En otra parte, escribieron que después de que se emitió su informe de septiembre, "nuevas fuentes se hicieron públicas con información adicional sobre las relaciones comerciales y los acuerdos financieros entre la familia Biden y sus socios comerciales, incluidos varios ciudadanos extranjeros ... La nueva información es consistente con otros registros en posesión de los Comités que muestran millones de dólares transferidos de una entidad china vinculada al partido comunista a Robinson Walker LLC. ”- Washington Examiner

Un enfoque clave del informe complementario es Rob Walker , descrito como "el socio comercial de toda la vida de Hunter Biden". Walker está asociado con tres empresas vinculadas a Hunter según el informe, que incluye nueva información del ex socio comercial de Biden Tony Bobulinski , quien trabajó con Biden y Walker en 2017 para crear una empresa que establecería una empresa conjunta con un Partido Comunista Chino. -empresa vinculada, CEFC China Energy, que estaba dirigida por un magnate chino desaparecido y desde entonces ha quebrado.

Bobulinski, quien fue elegido para liderar la empresa conjunta de Biden a través de "SinoHawk", repetidamente hizo referencia a $ 10 millones en fondos iniciales de un empresario chino , dinero que nunca se materializó, pero que Grassley y Johnson concluyen que algunos o todos terminaron finalmente en cuentas vinculadas a James Hunter Biden.


La actualización de la investigación del Senado señaló que en febrero y marzo de 2017, una empresa con sede en Shanghai llamada State Energy HK Limited "envió dos transferencias, cada una por un monto de $ 3,000,000, a una cuenta bancaria de Robinson Walker LLC", pero que "no está claro qué el verdadero propósito está detrás de estas transacciones y quién es el beneficiario final ". State Energy HK Limited estaba afiliada a CEFC bajo el liderazgo de Ye Jianming, que tenía "vínculos con el Partido Comunista Chino y el ejército chino" y cuyo adjunto, Gongwen Dong, otro socio comercial de Hunter Biden, también recibió fondos de State Energy HK. - Examinador de Washington

"Estas transacciones son un vínculo directo entre Walker y el gobierno comunista chino y, debido a su estrecha asociación con Hunter Biden, otro vínculo más entre los acuerdos financieros de Hunter Biden y el gobierno comunista chino", se lee en el comunicado de Grassley y Johnson, que también concluye que Hunter "recibió una transferencia bancaria de $ 3,5 millones de Elena Baturina, la esposa del ex alcalde de Moscú" y que también "abrió una cuenta bancaria con" Gongwen Dong para financiar una ola de gastos globales de $ 100,000 " junto con James Biden y su esposa , Sara.

Lea el resto del informe aquí .


Evo Morales retoma liderazgo del MAS y del sindicato cocalero en Bolivia.

Ap | jueves, 19 nov 2020 10:47.
 

Evo Morales, ex presidente de Bolivia durante un discurso en Chapare, departamento de Cochabamba. Foto Afp / Archivo


La Paz. Desde que regresó de su exilio en Argentina hace diez días, el ex presidente Evo Morales ha retomado el liderazgo de su partido y del mayor sindicato de cocaleros de Bolivia, que dirigió durante más de dos décadas, pero sus movimientos son cautelosos.

“Una vez que ha retornado nuestro presidente (Morales), retoma la dirección del partido (Movimiento al Socialismo MAS) y la presidencia de las federaciones del Chapare (cocaleros)”, dijo Gerardo García, quien ejerció la presidencia de ese partido en ausencia de Morales.

El MAS regresó al poder con Luis Arce tras ganar las elecciones de octubre pasado, un año después de la precipitada renuncia de Morales por sospechas de fraude electoral en los anulados comicios en los que buscaba un cuarto mandato consecutivo tras 14 años en el poder.

Después de cruzar el país en una caravana que lo trajo desde Argentina, Morales se asentó en su feudo del Chapare -en el centro del país- donde dirigió al mayor sindicato de cultivadores de coca y desde el cual saltó a la política para convertirse en el primer presidente indígena en 2006 tras el derrumbe de los partidos tradicionales.

De inmediato retomó sus actividades políticas y sindicales en el Chapare, donde es querido y se mueve rodeado de una guardia sindical que lo protege. Su base de operaciones es la población de Lauka Ñ, cuna del sindicalismo cocalero.

Aún como jefe de Estado, Morales siguió como presidente honorario de los cocaleros hasta 2018. Fue sustituido por Andrónico Rodríguez, un politólogo de 32 años de origen quechua quien ahora es presidente del Senado.

El expresidente desata sentimientos encontrados por lo que sus desplazamientos son cuidadosos y planificados. Desde su retorno se ha mostrado más conciliador, ha evitado a la prensa y sólo aparece en reuniones políticas.

El miércoles estuvo en Oruro, la ciudad del altiplano occidental donde nació, y convocó a sus partidarios “a un ampliado nacional el sábado para planificar las elecciones subnacionales”, dijo García a radio Panamericana.

Las elecciones de gobernadores y alcaldes el 7 de marzo de 2021 serán el segundo round de la disputa por el poder en Bolivia esta vez en los gobiernos locales, que son ampliamente dominados por el MAS, según analistas.

A la ampliación del MAS han sido invitados Arce y su vicepresidente David Choquehuanca. Arce no fue a reunirse cuando Morales llegó al Chapare y públicamente evitó referirse a su mentor político. Sí lo hizo Morales, quien dijo que mantiene contactos con el presidente a quien ayuda a organizar el gobierno.

La disputa entre seguidores y detractores del exmandatario se ha traslado al gobierno, en el que partidarios de Arce y Choquehuanca buscan desplazar de los cargos públicos a los colaboradores Morales.

Arce dijo que no gobernará “a la sombra” de Morales y que hará un “gobierno para todos”. “Queremos renovar con gente nueva, pero siempre habrá coordinación con el presidente para ayudar y apoyar a una buena gestión”, señalo García.















TESTIMONIO: LOS HOMBRES DE McCARRICK GUÍAN LA IGLESIA.

19 Novembre 2020
Pubblicato da Marco Tosatti.




Marco Tosatti

Queridos amigos y enemigos de Stilum Curiae, hemos recibido este testimonio de parte de quien fue un joven sacerdote en pleno florecimiento de la época de McCarrick. No creo que haya necesidad de algún comentario. Buena lectura.
§§§

(Este comentario fue escrito en respuesta al artículo The McCarrick Report and the need for new protocols, de Richard Fitzgibbons, M.D., en el sitio web Catholic World Report.)

Gracias, Dr. Fitzgibbons, por haber compartido la verdad con nosotros, lo que los obispos nunca hacen.

Fui seminarista en la costa este de los Estados Unidos, desde 1993 a 1999, la edad de oro de McCarrick en Newark. Todos asistimos a la Misa que celebró Juan Pablo II bajo una lluvia torrencial en el Estadio Meadowlands el 5 de octubre de 1995: fue el momento de triunfo de McCarrick. Yo tenía 21 años y era el blanco perfecto para el “reclutamiento” por parte de mis superiores. El mensaje a los jóvenes de mi generación era: “¡Esta es una gran institución para ustedes, a la que pueden entregar sus vidas! ¡Tengan confianza en nosotros y estén tan cerca de Dios como nosotros!”. En realidad, éramos manipulados por hombres que no se preocupaban por nosotros. No podemos decir con certeza hasta qué punto Juan Pablo II fue manipulado por McCarrick, pero los obispos que gobernaban y siguen gobernando hoy en día el sistema estadounidene -los hombres de McCarrick, McCarrick´s men- simplemente no se preocuparon por nosotros.

¿Es de extrañar que muchos de nosotros hayamos caído como sacerdotes en un comportamiento incoherente y pecaminoso (comportamiento que dañó a muchas personas, para vergüenza nuestra) y que luego fuéramos abandonados por los hombres que nunca se preocuparon en primer lugar por ellos?

La única razón por la que McCarrick fue “descubierto” es que surgió una denuncia por un delito que involucraba a un menor. Lo que emerge claramente de las docenas de hechos contenidos en el Informe McCarrick que se acaba de publicar es que el comportamiento homosexual y una cultura homosexual entre hombres adultos -seminaristas, sacerdotes, obispos y cardenales- se dan por descontado, se aceptan y se considera normal.

El Informe rechaza inexorablemente la versión según la cual se trataría “sólo de unos pocos sacerdotes descarriados”. Yo también pensé lo mismo durante años, defendiendo la institución a la que serví lealmente, pero era una ilusión piadosa: la red homosexual es el modelo predominante. Es lo que se supone por defecto. Seminaristas y sacerdotes son el vivero de los hombres de McCarrick que todavía gobiernan la institución. A los obispos no les gustan los jóvenes que renuncia a sus vida para servirles: los consideran simplemente peones útiles, que se descartan en forma sumaria apenas cesa su utilidad.

El mal está oculto todavía a los ojos de la mayoría de los creyentes, porque los hombres de McCarrick suponen -correctamente – que los creyentes no quieren enfrentar la gravedad de la situación. Déjenme decir que es mucho, mucho peor también respecto a lo que algunos creen que saben.

Una última pregunta importante. Todos sabemos que Bergoglio es uno de los hombres de McCarrick. Por eso, cada vez que vamos a Misa y el sacerdote dice “En unión con Francisco, nuestro Papa”, es como si dijera: “En unión con los hombres de McCarrick”. Hasta que los buenos católicos y los buenos sacerdotes no tengan el coraje de confrontar a nuestros obispos acerca de por qué nuestra Iglesia sigue siendo dirigida todavía por hombres de McCarrick que no se preocupan por nosotros, la Iglesia Católica seguirá siendo una secta de mentiras, o sea, sin exageración, una organización criminal.

Peter Mitchell.

Residencia San Juan Neumann, Riverdale, NY, 1993-94.

Seminario San Carlos Borromeo, Overbrook, PA, 1994-99.

Ordenado en 1999, reducido al estado laical en el 2017.



Conjugue el verbo apuntalar en el presente indicativo.
secretum meum mihi,
↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘

¿Francisco promovió a un conocido homosexual para que sea arzobispo?.
es.news
4 ago. 2018.



Rorate-Caeli.blogspot.com supo el 4 de agosto por parte de un par de fuentes que un funcionario nombrado recientemente, a quien el papa Francisco le confió un alto cargo en el Vaticano, es ampliamente conocido por la jerarquía y por laicos informados de su país natal europeo como un promiscuo homosexual activo.

Varios autores católicos, entre ellos Ann Barnhard y Tristán Casabianca, afirman que el mencionado homosexual es José Tolentino Mendonça.

El 26 de junio Francisco nombró a Mendonça, quien es conocido como poeta y que fue quien predicó en el retiro cuaresmal de este año para la curia romana, como el nuevo Bibliotecario vaticano y lo hizo arzobispo.

En una entrevista en el 2016 con la radio Renascença, de Lisboa, Mendonça dijo sobre los homosexuales que “nadie puede ser excluido del amor y de la misericordia de Cristo”.

Agregó que los homosexuales “deben encontrar en la Iglesia un espacio para ser escuchados, un lugar de bienvenida y misericordia”.



Bergoglio nombró ´obispo´ al homosexual José Tolentino Mendonça.
5 de agosto de 2018.







El 26 de junio Bergoglio nombró al abiertamente homosexual Mendonça, como el nuevo Bibliotecario vaticano y el 28 lo nombró arzobispo.

El abiertamente homosexual José Tolentino Mendonça. también fue elegido por Bergoglio como «Consultor del Consejo Pontificio para la cultura».





El Apostata Tolentino de Mendonça escribió la introducción a la traducción portuguesa de “Feminist Theology in History”, de radical feminista Teresa Forcades, donde le dice al lector que Jesús no dejó ninguna regla o ley a la humanidad.



ROMA, 5 de febrero de 2018 (LifeSiteNews.com) – El Papa Francisco ha seleccionado a un “sacerdote-poeta” portugués para predicar en su retiro cuaresmal de 2018, quien es un promotor abierto de la “teología crítica” de una monja española que defiende la legalización de el aborto y el reconocimiento del gobierno del “matrimonio” homosexual y las adopciones.

La apostata “monja” Forcades dijo en una entrevista que “pedir castidad a los homosexuales es profundamente inhumano. Creo que el matrimonio homosexual debe ser reconocido como un sacramento. La homosexualidad no es un problema: la homofobia sí.”



BERGOGLIADAS
1 agosto de 2018.



1)“El nuevo archivista y bibliotecario de la Santa Sede, Mons. José Tolentino de Mendonça, fue ordenado obispo el sábado, 28 de julio de 2018, en el Monasterio de los Jerónimos (Mosteiro dos Jerónimos), Lisboa, Portugal.

Antes de la ordenación, el mandato apostólico del Papa fue proclamado públicamente por una persona a cargo de la nunciatura apostólica.

El poeta portugués, que predicó el último retiro Cuaresmal para la Curia Romana, recientemente dio las meditaciones diarias de la reunión internacional de los Equipos de Nuestra Señora en Fátima” https://es.zenit.org/articles/portugal-mons-jose-tolentino-calaca-de-mendonca-es-ordenado-obispo/



Sobre el “poeta”Tolentino se preguntaban los amigos de Adelante la Fe:

“¿El papa Francisco abre las puertas de la Iglesia Católica a la teología gay? La pregunta surge espontáneamente ante la noticia de que para dirigir los inminentes y ya tradicionales ejercicios espirituales de Ariccia para el propio papa Bergoglio y a los miembros de la Curia romana se ha llamado al sacerdote-poeta portugués José Tolentino de Mendonça, conocido por ser admirador de Sor María Teresa Forcades i Vila, teóloga notoria por sus posturas favorables a la ideología homosexualista, que precisamente se encuentra en Italia estos días para presentar su libro Siamo tutti diversi! Per una teologia Queer (Castelvecchi Editore)”. (La foto corresponde a la presentación del libro)

Nota catapúltica

Hace no muchos días la descarriada Forcades dijo en una entrevista que “pedir castidad a los homosexuales es profundamente inhumano. Creo que el matrimonio homosexual debe ser reconocido como un sacramento. La homosexualidad no es un problema: la homofobia sí.”

http://ricerca.repubblica.it/repubblica/archivio/repubblica/2018/07/16/lultima-battaglia-della-suora-attivista–torno-in-clausura11.html?ref.




CHURCH MILITANT: L’EREDITÀ E L’ABUSO DI MCCARRICK CONTINUANO.

19 Novembre 2020.
Pubblicato da Marco Tosatti.




Marco Tosatti

Cari amici e nemici di Stilum Curiae, l’amico Vincenzo Fedele ha fatto un gran lavoro di traduzione di questo articolo estremamente interessante e documentato di Church Militant, tanto più prezioso in quanto è ricchissimo di riferimenti e collegamenti a tutta la vicenda di McCarrick; un vero e proprio “Bignami” – come fa notare Vincenzo Fedele, che ringraziamo di cuore, per seguire la vicenda. Buona lettura.
(...).
el texto completo, traducido, abajo.


EL LEGADO Y EL ABUSO DE MCCARRICK, CONTINÚAN.

19 de noviembre de 2020.
 Publicado por Marco Tosatti.





Marco Tosatti

Queridos amigos y enemigos de Stilum Curiae, mi amigo Vincenzo Fedele ha hecho un gran trabajo al traducir este artículo extremadamente interesante y documentado de Church Militant, tanto más precioso cuanto que es muy rico en referencias y enlaces a toda la historia de McCarrick; un verdadero “Bignami”, como señala Vincenzo Fedele, a quien agradecemos de corazón, por seguir la historia. Disfruten la lectura.
§§§


EL LEGADO Y EL ABUSO DE MCCARRICK CONTINÚAN

Los resultados del tan esperado informe McCarrick [1] no fueron una sorpresa.


Los hallazgos son análogos a lo que los abogados del ex presidente estadounidense Bill Clinton podrían haber predicho si se les hubiera encomendado investigar las acusaciones de que su jefe estaba teniendo una aventura con un pasante de la Casa Blanca.

Desde el principio, la gente creyó ingenuamente que los investigadores del Vaticano encargados por el Papa Francisco para redactar el informe estarían predispuestos a considerarlo culpable de encubrir a McCarrick. Solo mire cómo Francesco manejó las acusaciones de abuso sexual y comportamiento homosexual por parte de clérigos como Julio César Grassi [2] , Battista Ricca [3] y Gustavo Zanchetta [4] para darse cuenta de que McCarrick fue solo uno de los muchos depredadores que Francesco ha protegido a lo largo de los años.

Quienes comentaron el informe harían bien en comparar sus hallazgos con el informe de 154 páginas sobre abuso publicado el mismo día [5] en el Reino Unido por la Investigación Independiente sobre Abuso Sexual Infantil (IICSA). ). Titulado " La Iglesia Católica Romana - Informe de investigación - noviembre de 2020 ", [6] el análisis llevó a Richard Scorer, un abogado que se especializa en abusos en Slater y Gordon a decir [5] : "El informe ha expuesto completamente Santa Sede y recuerda la flagrante hipocresía del Papa Francisco… La credibilidad del Papa sobre este tema ahora está hecha jirones, simplemente no se puede confiar en ella ”.

Además, no debería sorprendernos que el informante principal [7] , Mons. Carlo Maria Viganò , [8] habría sido particularmente vilipendiado [9] cuando pidió al Papa Francisco ya algunos de los involucrados [10] en la tapadera de McCarrick que renunciaran.

Aunque Viganò pidió a sus superiores [9] en 2006 y 2008 "que intervinieran lo antes posible para quitarle el sombrero cardenalicio, reduciendo a McCarrick a un estado laico", y pese a su acusación de haber advertido al Papa Francisco de McCarrick el 23 de junio 2013 , [11] el Informe McCarrick acusa al arzobispo de no haber tomado "medidas" para establecer si las acusaciones contra McCarrick eran creíbles. La validez de la denuncia queda inmediatamente cuestionada por el hecho de que, a pesar de haber sido citado no menos de 306 veces, el propio Viganò nunca ha sido contactado [9] y nadie le ha pedido que proporcione información para el informe.

Enmascarando una larga historia de encubrimientos

Existen numerosas razones para creer que Francisco está intentando trasladar la culpa de sí mismo a San Juan Pablo II y Viganò, cuya denuncia del 22 de agosto de 2018 fue un catalizador que llamó la atención sobre la depredación en serie [12] de McCarrick y en la red mucho más grande [10] que lo había escondido y cubierto [13] mucho antes de que llamara la atención de Viganò.

Años antes de que el propio Viganò recibiera noticias de acusaciones de abuso atribuibles a McCarrick, funcionarios en el Vaticano, en la nunciatura apostólica en Washington, DC y en otras diócesis de Estados Unidos estaban encubriendo innumerables casos de depredación sexual por parte del clero.

Normalmente, la recompensa para quienes se expusieron a pronunciamientos contra los acosadores y quienes encubrieron los abusos era la destitución. Sucedió con el sacerdote dominico P. Thomas Doyle , [14] a quien se le ha "mostrado la puerta" después de ser coautor de un informe sobre abuso sexual en 1985 [15], quien pidió al Vaticano y a los obispos estadounidenses que tomaran medidas correctivas para frenar el gran número de casos de abusos que pasaron por su escritorio en la Nunciatura Apostólica Vaticana.

A diferencia de Doyle, los sacerdotes que más tarde lo reemplazaron en la nunciatura, como los entonces Padres Blase Cupich [16] y Timothy Dolan [17] , fueron promovidos generosamente por encubrir casos de abuso del mismo tipo que tanto había preocupado a Doyle.

Tras la publicación del Informe McCarrick, Vatican News informó que "en el momento de su nombramiento como arzobispo de Washington, ninguna víctima, mayor de edad o menor, se había puesto en contacto [18] con la Santa Sede o con el nuncio en los Estados Unidos. a presentar acusaciones por cualquier conducta indebida imputable al arzobispo ".

Tenga en cuenta que el Vaticano no dijo que nadie denunció a McCarrick, sino que "ninguna víctima" lo denunció. Si mucha gente cuestiona la veracidad del Informe McCarrick, es también por declaraciones como esta que distorsionan toda la verdad. McCarrick fue investido arzobispo de Washington el 3 de enero de 2001, más de un mes después de que el P. Boniface Ramsey, OP [19] había enviado una carta con fecha 22 de noviembre de 2000 al nuncio apostólico Gabriel Montalvo.

Ramsey, miembro de la facultad del Seminario de la Inmaculada Concepción en Newark, Nueva Jersey, informó [20] que McCarrick se comportó de manera inapropiada con los seminaristas. Ramsey dijo más tarde que habló personalmente por teléfono con Montalvo, quien lo animó a enviar inmediatamente la carta incriminatoria sobre McCarrick a la nunciatura. Ramsey relata: “ Envié la carta el mismo día, 24 de noviembre, y nunca recibí una respuesta o acuse de recibo. [20]

La carta de Ramsey a la nunciatura no es la única carta o informe que denuncia el abuso por parte de cardenales, arzobispos, obispos y sacerdotes que serán enterrados por funcionarios del Vaticano. El 6 de enero de 2005, Stephen G. Brady ,. [21] el presidente de Roman Catholic Faithful, envió una carta al nuncio apostólico, Gabriel Montalvo Higuera, en la que reveló relatos de testigos presenciales de actividades homosexuales que involucraron al obispo, sacerdotes y seminaristas de la diócesis de Springfield. Como Ramsey, Brady nunca ha recibido una respuesta o respuesta a su carta.

Si uno tuviera que creer las conclusiones extraídas en el Informe McCarrick, tendría que creer que Viganò mintió sobre el relato de McCarrick al Papa Francisco el 23 de junio de 2013; que el cardenal Sean O'Malley nunca remitió la carta del padre Boniface Ramsey del 17 de junio de 2015 [22] que contenía acusaciones incriminatorias contra McCarrick al Papa, que es el único que puede sancionar a un obispo; que el obispo de San Diego Robert McElroy nunca envió la carta notificada legalmente el 28 de julio de 2016 que contenía evidencia creíble contra McCarrick [23] (una carta escrita por Richard Sipe), cuya carta abierta del 22 de abril de 2008 al Papa Benedicto [24 ] ha llevado a Benedicto XVI a imponer restricciones a McCarrick [25] .

Los correctores crecen, los informantes caen

Si bien el Informe McCarrick publicó las acciones de un prelado depredador, el informe en sí mismo guarda silencio sobre la plétora de sacerdotes y obispos que hasta la fecha han escalado las alturas de las carreras eclesiásticas [25] a la sombra de la influencia de McCarrick. Las inexplicables legiones de clérigos, que todavía hoy "promueven la tradición " [26] de la mala conducta o el encubrimiento, están en el centro de la crisis de la que la Iglesia aún no se ha recuperado. Un sacerdote abusado por McCarrick informó al obispo de Metuchen, Edward T. Hughes, que el trauma de su experiencia con McCarrick "lo llevó a tocar inapropiadamente a dos niños de 15 años " [27] .

Si bien los protegidos de McCarrick continúan siendo denunciados ante el Vaticano, los denunciantes continúan siendo difamados y, mientras tanto, los acusados ​​rara vez son investigados o sujetos a medidas disciplinarias. Por ejemplo, en la diócesis de Richmond, Virginia, sacerdotes como el P. Mark White [ 28 ] se encuentra suspendido del ministerio [ 29 ] porque había criticado una cultura de ocultación promovida por el ex secretario de McCarrick, Bp. Barry Knestout.

De manera similar, en el Pontificio Colegio Norteamericano (NAC) en Roma, el escenario de las frecuentes pernoctaciones de McCarrick, el ex seminarista Anthony Gorgia se vio obligado a abandonar el seminario y sufrió represalias después de haber presentado acusaciones de comportamiento. físico inapropiado cometido por p. Adam Park.

Adam Park, después de ser ordenado sacerdote por McCarrick en 2005 y servir como sacerdote secretario del cardenal Donald Wuerl , [ 30 ] fue nombrado vicerrector de la NAC en 2017. Después de que algunos cargos contra Park fueran encubiertos por algunos De los mismos funcionarios de la Iglesia que cubrieron a McCarrick, Gorgias no tuvo más remedio que llevar su caso a los tribunales [ 31 ] para buscar reparación por las injusticias que sufrió.

El legado continúa

SNAP, una red que representa a sobrevivientes de abuso sexual por parte del clero, reaccionó al informe de 449 páginas afirmando [ 32 ] que "la crisis aún está en marcha y aún falta transparencia y responsabilidad".

El Papa Francisco no solo falló en disciplinar a McCarrick después de enterarse de que se habían gastado $ 180,000 del dinero de los feligreses [ 33 ] para financiar dos acuerdos extrajudiciales, sino que también continuó cubriéndolo después del cardenal Seán O'Malley y BP. Robert McElroy le transmitió las pruebas incriminatorias que habían recibido del P. Boniface Ramsey y Richard Sipe.

El Vaticano tardó más de dos años [ 34 ] en publicar una historia en la que absolvía al Papa Francisco y castigaba a los denunciantes. La verdadera prueba no es si el Papa y sus subordinados no han logrado encubrir el comportamiento depredador de un excardenal deshonrado, sino cómo la Iglesia continuará lidiando con la inevitable crisis de los restos de McCarrick que se ha desprendido pero perpetúa la herencia del " tío Ted " [ 3 5] .

Escrito por Gene Thomas Gomulka

Gene Thomas Gomulka es un capitán / capellán de la Marina retirado que ha servido en servicio activo en los comandos del Cuerpo de Marines y la Marina durante más de 24 años. El padre (Monseñor) Gomulka y el dominico P. Thomas Doyle sufrieron marginación y represalias por su apoyo a las víctimas de abuso sexual y sus enfrentamientos con los líderes de la Iglesia que ocultaron y encubrieron los abusos.

[1] El artículo " El expediente de Francesco no contiene el nombre de la víctima de abuso mayor James Grein" es de Church miltant del 10 de noviembre de 2020 y se puede encontrar aquí: https://www.churchmilitant.com/news/article/ mccarrick-report-encalas-papa-francisco

[2] El artículo "El Papa Francisco atacó y obstaculizó a las víctimas de abuso sexual mientras era arzobispo de Buenos Aires" es de Life site news del 12 de septiembre de 2018 y se puede encontrar aquí: https://www.lifesitenews.com/news / papa-francisco-largo-expediente-de-encubrimientos-y-obstrucción-de-abuso-sexual

[3] El artículo “El Director de la Residencia Papal, Mons. Battista Ricca, destaca la profundidad de la infiltración homosexual en la Iglesia "es de One Peter Five del 9 de enero de 2019 y se puede encontrar aquí: https://onepeterfive.com/director-of-papal-residence-msgr-battista-ricca-highlights -profundidad-de-infiltración-homosexual-en-la-iglesia /

[4] El artículo "La cobertura del abuso sexual en el Vaticano se revela cuando los fiscales recurren al obispo protegido por el Papa Francisco" es de Life Site News del 18 de febrero de 2019 y se puede encontrar aquí: https: //www.lifesitenews .com / news / vatican-sex-abuse-encubrimiento-desentraña-como-fiscales-hogar-en-bishop-protec

[5] El artículo "Una investigación británica denuncia la flagrante hipocresía del Papa Francisco" es de Church militant del 11 de noviembre de 2020 y se puede encontrar aquí: https://www.churchmilitant.com/news/article/sex-abuse -informe-malditos-papa-cdl-nichols

[6] El informe del 10 de noviembre de 2020 se puede encontrar aquí: https://www.iicsa.org.uk/document/roman-catholic-church-investigation-report-november-2020

[7] El artículo que informa sobre varias cartas de Mons. Viganò es de Church militant del 22 de octubre de 2018 y se puede encontrar aquí: https://www.churchmilitant.com/news/article/archbishop-viganos-testimony

[8 ] El artículo de Mons. Carlo Maria Viganò del 10 de noviembre de 2020 es de Church Militant y se puede encontrar aquí: https://www.churchmilitant.com/news/article/abp-vigano-slams-mccarrick-report

[9 ] El artículo de Mons. Carlo Maria Viganò del 13 de noviembre de 2020 "Me hicieron pagar para que otros pudieran continuar con seguridad" es de Church militant y se puede encontrar aquí: https://www.churchmilitant.com/news/article/ vigano-mccarrick-report

[10 ] El informe especial es de Church militant con fecha del 11 de noviembre de 2020 y se puede encontrar aquí https://www.churchmilitant.com/news/article/special-report-mccarrick-vs-vigano

[1 1] El artículo "No recuerdo: ¿Qué prelados sabían sobre el abuso sexual?" es de Church militant del 30 de enero de 2020 y se puede encontrar aquí: https://www.churchmilitant.com/news/article/i-dont-remember

[12 ] El artículo "Más sobre McCarrick's Notorius Beach House" es de Church militant del 23 de julio de 2020 y se puede encontrar aquí: https://www.churchmilitant.com/news/article/more-on-mccarricks-notorious- casa en la playa

[13 ] El artículo "El caso McCarrick del tío Teddy" es de Renew America con fecha del 29 de junio de 2018 y se puede encontrar aquí: http://www.renewamerica.com/columns/engel/180629

[14 ] El artículo "Hacia la resolución de la crisis de abuso sexual" es de Church militant del 23 de agosto de 2018 y se puede encontrar aquí: https://www.churchmilitant.com/news/article/toward-resolving-the-sexual -abuso-crisis

[15 ] El informe de 1985 Doyle Mouton Peterson se puede encontrar aquí: https://www.documentcloud.org/documents/1216510-doyle-mouton-peterson-report-1985.html

[16 ] El artículo de referencia es del Chicago Sun Times del 26 de agosto de 2018 y se puede encontrar aquí: https://chicago.suntimes.com/2018/8/26/18482736/disgraced-churchman-helped-chicago-cardinal- s-carrera-ex-funcionario-vaticano-alega

[17 ] El artículo "La víctima de NAC inspira acción" es de Church militant del 30 de abril de 2020 y se puede encontrar aquí: https://www.churchmilitant.com/index.php/news/article/nac-casualty- inspira-accion

[18 ] El artículo "Informe McCarrick: una página dolorosa de la que la Iglesia está aprendiendo" se encuentra en Vatican News del 10 de noviembre de 2020 y se puede encontrar aquí: https://www.vaticannews.va/en/vatican-city/news /2020-11/mccarrick-report-secretary-state-sexual-abuse-minors-church-pope.html

[19 ] El artículo “P. Boniface Ramsey describe varios fallos en el tratamiento de la depredación sexual "es de Church militant del 30 de octubre de 2018 y se puede encontrar aquí:

https://www.churchmilitant.com/news/article/mccarrick-whistleblower-scandal-a-failure-of-fraternal-correction

[20] El artículo "El caso de Theodore McCarrick - El fracaso de la corrección fraternal" de Boniface Ramsey es de la revista Commonwelt del 16 de febrero de 2019 y se puede encontrar aquí: https://www.commonwealmagazine.org/case-theodore-mccarrick

[21] La entrevista exclusiva con Stephen Brady fechada el 18 de junio de 2018 es de Church militant y se puede encontrar aquí:

https://www.churchmilitant.com/news/article/exclusive-interview-stephen-brady

[22 ] EL "Texto de la carta enviada por el sacerdote al cardenal O'Malley sobre el arzobispo" es de Catholic Philly el 14 de agosto de 2018 y se puede encontrar aquí: https://catholicphilly.com/2018/08/news/national-news / texto-de-carta-sacerdote-enviada-al-cardenal-omalley-sobre-arzobispo /

[23 ] El texto de la carta se puede encontrar aquí: http://www.awrsipe.com/Correspondence/McElroy-2016-07-28-rev.pdf

[24 ] El texto de la carta de 22 de abril de 2008 dirigida a Benedicto XVI se puede encontrar aquí: https://www.traditioninaction.org/HotTopics/a02z_007_SipeOpenLetter.html

[25 ] El artículo “La red social del tío Ted del 16 de julio de 2020 es de Complicit Clergy y se puede encontrar aquí: https://www.complicitclergy.com/2020/07/16/uncle-teds-social-network/

[ 26] La declaración del Papa Benedicto XVI tiene fecha del 21 de abril de 2008 y se puede encontrar aquí: http://www.bishop-accountability.org/news2008/03_04/2008_04_21_Sipe_StatementFor.htm

[27 ] El artículo de American Magazine tiene fecha del 16 de julio de 2018 y se puede encontrar aquí:

https://www.americamagazine.org/faith/2018/07/16/ny-times-talks-men-who-received-settlements-after-alleged-abuse-cardinal-mccarrick

[28 ] El artículo "Mi oferta para ayudar con el informe de McC" del 16 de noviembre de 2020 se puede encontrar aquí: https: //frmarkdwhite.wordpress.com/

[29 ] La entrevista exclusiva con el P. Mark White del 13 de noviembre de 2020 sobre Church militant se puede encontrar aquí: https://www.churchmilitant.com/news/article/exclusive-interview-fr-mark-white

[ 30 ] El informe del jurado de Church militant Pennsylvania con fecha del 14 de agosto de 2018 se puede encontrar aquí: https://www.churchmilitant.com/news/article/massive-pa-grand-jury-report-exposes-vast-network- de-depredacion-homosexual

[ 31 ] El artículo "continúa el caso histórico del exseminarista" es de Church militant del 14 de septiembre de 2020 y se puede encontrar aquí: https://www.churchmilitant.com/news/article/landmark-case-moving- adelante

[ 3 2 ] El artículo “Es abrumador: los sobrevivientes reaccionan al informe de abuso de McCarrick del 12 de noviembre de 2020 de Crux, y se puede encontrar aquí: https://cruxnow.com/church-in-the-usa/ 2020/11 / sus-aplastantes-sobrevivientes-reaccionan-al-informe-de-abuso-de-mccarrick /

[ 33 ] El artículo “Esto es cuánto pagaron las diócesis católicas de Nueva Jersey a las presuntas víctimas de abuso sexual de McCarrick, es de NJ.com, con fecha 17 de julio de 2018, actualizado el 14 de mayo de 2019 y se puede encontrar aquí: /www.nj.com/news/2018/07/nj_catholic_dioceses_paid_at_least_180k_to_alleged.html

[ 34 ] El artículo “¿Dónde está McCarrick? Where is the report "es de Church militant del 20 de marzo de 2020 y se puede encontrar aquí: https://www.churchmilitant.com/news/article/wheres-mccarrick-wheres-the-report

[ 35 ] El artículo "Las cartas de McCarrick: dentro de la mente de un depredador clerical" es de Church militant del 6 de agosto de 2019 y se puede encontrar aquí: https://www.churchmilitant.com/news/article/newly-published -mccarrick-letras-dentro-de-la-mente-de-un-depredador-clerical .

CORREO DE ROMA.
*  Te lo digo Espresso para que lo entienda Papa Francisco.
*  La dinámica de la corrupción en el Vaticano.
*  Radio María.
*  El comité ético y la Garibotto.

Por SPECOLA | 20 noviembre, 2020

Te lo digo Espresso para que lo entienda Francisco. Hoy tenemos a Becciu en estado puro. No seremos nosotros lo que defendamos al caído cardenal, pero siempre defenderemos su derecho a defenderse y a clarificar las cosas a fondo. El Vaticano, el sistema reinante en el Vaticano, es totalmente contrario a esto, todos sus juicios son sumarios, con condena previa y sin capacidad de defensa alguna. Becciu fue en el pasado un maestro ejecutor de este sistema y hoy es ejecutado con las mismas tácticas que el bien conoce. Desde que esto empezó nunca dudamos que Becciu no cesaría en su empeño de ‘venganza’ mucho más que de defensa, que bien sabe que es imposible. Es la noticia dominante en la información de hoy, que podemos encontrar en su totalidad y gratuita en Korazym. Las palabras de Becciu no dejan lugar a dudas: “gastaré toda la energía que me queda para asegurar que se restablezca la verdad a través de las investigaciones judiciales que he impulsado y que eventualmente me veré obligado a promover, también en proceso penal”.

Un proceso judicial en el Vaticano con un cardenal como centro es imposible. Becciu ha firmado su renuncia y con esto su sentencia de muerte, a cualquier posible reclamación suya le será mostrada su firma y asunto terminado. El sabe muy bien, lo ha hecho tantas veces, que dentro de la jurisdicción pontificia no es posible un proceso con las mínimas garantías, jueces de parte, abogados de oficio impuestos y sentencias aprobadas por la ‘autoridad superior’ hacen que todo proceso dentro de los muros sea una farsa. La denuncia al periódico Espresso no tiene otro sentido que abrir un cauce para poder decir lo que se quiere decir al Papa Francisco sabiendo. Becciu sabe muy bien que un periódico italiano, y mucho más en estos momentos, no publica nada que afecte seriamente al Vaticano, y mucho menos a un cardenal en ejercicio, sin contar con el visto bueno de la ‘autoridad superior’. Los datos que hoy tenemos indican que la noticia de la ‘renuncia’ de Becciu ya estaba redactada antes de que él lo supiera. La trama estaba montada y el Papa Francisco es un actor necesario. No es creíble que estemos ante un papa que se deje manipular hasta estos extremos, tenemos por delante meses muy interesantes en los que iremos viendo como se retuercen los argumentos oficiales. Es posible que dentro de unos años tengamos otro informe Becciu, al modo informe McCarrick, que nos cuente la versión oficial, por ahora estamos en los preliminares.

Korazym nos ofrece esta reflexión:

Bien sabemos, que en este pontificado que comenzó el 13 de marzo de 2013 el Monarca Reinante decide y sostiene prácticamente todo (hasta el más mínimo detalle y yo sé lo que estoy escribiendo). Entonces, la pregunta es la siguiente: si el Hombre que viste de blanco se deshace directamente de los cardenales, ¿por qué una revista habría dado en exclusiva la noticia cierta de la expulsión del cardenal Becciu casi 8 horas antes de la voluntad expresa del Hombre que viste de Blanco? La respuesta solo puede ser una y es que la noticia de la expulsión del cardenal Becciu llegó por voluntad exclusiva del Hombre que viste de blanco, por el simple hecho de que en su reinado absoluto no puede haber pruebas o periodistas que se rebelan contra el régimen. Pero hay alguien que se rebela en cambio. De hecho, Adnkronos ha recibido recientemente una visita de cortesía. Veremos en el futuro si las visitas de cortesía se convertirán en visitas de la Guardia di Finanza en las oficinas institucionales de la redacción de Adnkronos o en las casas particulares de los editores”. ” ¿Por qué el hombre que se viste de blanco despide sin el debido proceso y expulsa a un cardenal sin esperar una sentencia judicial? ¿Por qué el Hombre Vestido de Blanco defiende al obispo Zanchetta, condenado en Argentina, y no al cardenal Becciu, que no ha sido condenado por ningún tribunal? ¿Dónde está la presunción de inocencia del cardenal Becciu? El caso del cardenal Pell, ¿qué nos ha enseñado? Al parecer, nada.” 

El Papa Francisco, tantas veces le traiciona el subcosciente, nos ilustro ayer con precisión: “Todos conocemos la dinámica de la corrupción”, no seremos nosotros los que discutamos la autoridad de Su Santidad.

El presidente de Argentina, amigo y protegido del Papa Francisco, Alberto Fernández, continuará con sus planes asesinos para introducir el aborto. La ley que el Congreso argentino rechazó hace dos años, ahora se vuelve a proponer, sería un duro golpe para el Papa.

El “Davos franciscano”, pensando en el Papa Francisco, que no en San Francisco, y en sus encíclicas Laudato Si ‘ y Fratelli Tutti, ya está en marcha Los encuentros son online con ponentes como Jeffrey Sachs, que abrió las jornadas, y Muhammad Yunus, entre otros presuntos economistas y expertos.

Mientras los grandes medios están arruinados, Radio María ha alcanzado los 20 millones anuales en facturación, posee propiedades, paga impuestos, aumenta frecuencias con 874 sistemas de transmisión en toda Italia, es sin fines de lucro, emite programas de producción propia, hace muy poca publicidad, se financia principalmente con el dinero de sus oyentes y también hace caridad. El todopoderoso diario la República le dedica un artículo, en donde no puede disimular la envidia, y el padre Livio lo agradece y promete oraciones …

Ya tenemos comité ético para controlar las inversiones del APSA, la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica, con Galantino y Zanchetta como directores, tendremos que dedicar un rato, largo, para discernir la cosa porque de primeras se hace dura.

Cae la confianza de los jóvenes en la iglesia en Polonia como consecuencia de los últimos escándalos. La familia Orlandi y sus abogados vuelven a la carga. El proceso de abusos a los monaguillos de San Pedro ha comenzado en el tribunal único del Vaticano. Pero lo importante es que el Vaticano ha empezado una investigación interna sobre los gustos de la cuenta del Papa Francisco para individualizar el dedo travieso al que le ha”gustado” la foto de la modelo brasileña Garibotto.

“‘Mi casa será casa de oración’; pero vosotros la habéis hecho una ‘cueva de bandidos'”.

Buena lectura.





Misteri vaticani / Legali di Becciu: “Strategia diffamatoria e denigratoria”. “L’articolo sulle dimissioni scritto sette ore prima dell’incontro con il papa”

by Aldo Maria Valli.

Nell’atto di citazione contro L’Espresso, visionato dall’Adnkronos, attraverso i suoi legali Angelo Becciu torna sul caso di Cecilia Marogna, arrestata a Milano ed oggi ai domicilari. Nell’atto si legge come “la strategia diffamatoria e denigratoria azionata dai convenuti trova ulteriore terreno fertile” in alcuni articoli dell’Espresso.
(...).
el texto completo, abajo..



Vaticano / Misterios legales de Becciu: “Estrategia difamatoria y despectiva”. "El artículo sobre la renuncia... escrito siete horas antes del encuentro con el Papa".

por Aldo Maria Valli.

En la citación contra L'Espresso, vista por Adnkronos, a través de sus abogados Angelo Becciu vuelve al caso de Cecilia Marogna, detenida en Milán y hoy en casa. La escritura reza cómo “la estrategia difamatoria y denigrante implementada por los acusados ​​encuentra aún más terreno fértil” en algunos artículos del Espresso.

En particular, "los artículos mencionados, como los anteriores, tienen una carga incisiva que lesiona la imagen y el decoro del actor, especialmente en la parte en la que se teme una asociación delictiva no especificada y presunta que involucra al actor y una relación un tanto indefinida e indefinida de la misma con la señora Cecilia Marogna ”.

En la citación, los abogados de Becciu señalan que en los artículos "no se adjunta ni ofrece prueba alguna en relación al rol que presuntamente desempeñó la señora Cecilia Marogna '... en la estrategia implementada por el cardenal Becciu hacia los actores internacionales ... '. En concreto -continúa el acto- sobre Marogna en las últimas semanas, algunos periódicos han intentado reconstruir su papel dentro del Estado de la Ciudad del Vaticano (...) donde se demuestra que los traslados concertados a Cecilia Marogna por la Secretaría de Estado fueron destinados a fines humanitarios ". En el artículo de prensa - concluye el abogado de Becciu - "nunca se hace referencia al rol que supuestamente tuvo el actor, sino -en general- a la Secretaría de Estado, sin, por tanto,

"EL PAPA TENÍA UNA COPIA"

Hemos destacado los elementos de los que sacar esta conclusión, que indican con absoluta certeza que, antes de que saliera el semanario 'l'Espresso' en los quioscos, se había entregado al Santo Padre una copia con las acusaciones contra el actor, y era la copia que tenía en la mano en el momento de la audiencia papal del 24.09.2020 y en el momento de su 'destitución' ”, leemos todavía en la citación contra el semanario.

Según escribe el letrado en el documento, “la presentación al Santo Padre del artículo aparecido en el semanario 'l'Espresso' el 27.09.2020, y de los hechos allí contenidos, constituyeron la causa de la solicitud de renuncia del 'actor".


"MUCHOS PREGUNTADOR SI FUE ACUSADO DE DELITOS SEXUALES"

A la mañana siguiente de la audiencia en la que fue 'despedido' por el Papa Francisco, el cardenal Angelo Becciu recibió "numerosas llamadas telefónicas de personas preguntándole si había sido acusado de delitos sexuales, esta circunstancia lo perturbó mucho y decidió realizar una conferencia". presione ”, vuelve a leer el acto.


En el documento, el abogado también recuerda que "al final de la audiencia del 24.09.2020, el Santo Padre solicitó al demandante que renunciara al cargo de Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, privándolo de los derechos cardinales", subrayando cómo "el La sanción impuesta al actor de hoy es similar a la impuesta en el pasado a otros dos cardenales ", ambos" acusados ​​de haber cometido delitos sexuales: el cardenal Keith Michael Patrick O'Brien, quien en 2013 admitió sus faltas y renunció a los derechos conexos al y el cardenal Theodore Edgar McCarrick, quien en 2018 sufrió la privación de los derechos vinculados al cardenalato y al título de cardenal tras un juicio regular ”.

"AL HERMANO, OBRAS Y NO REMUNERACIÓN"

"Las pocas actividades encargadas a Francesco Becciu -todavía leemos- ciertamente no fueron rentables para este último y que, en cualquier caso, aunque también podrían haber sido encomendadas a otros temas, el actor prefirió acudir a su hermano en virtud de la relación de confianza existente, sin que ello haya supuesto en ningún caso el pago de mayores tasas para la Santa Sede ”.

En particular, el acto se refiere a la acusación realizada contra el ex número dos de la Secretaría de Estado de haber puesto en marcha una 'encomienda directa', cuando ocupaba el cargo de nuncio apostólico, hacia su hermano Francesco, titular de una una empresa de carpintería que, escribió el semanario, "habría amueblado y modernizado numerosas iglesias en Angola y Cuba ...". "Desde el punto de vista económico, para su hermano Francesco no fue nada conveniente", subraya la convocatoria.

"NUNCA CORRIERON RÍOS DE DINERO A LA COOPERATIVA CERVECERA"

"Angel's Srl se fundó el 17.12.2018 (20 meses antes de que el artículo apareciera en el semanario l'Espresso del 27.09.2020)" y "nunca ha producido nada y nunca ha manejado 'ríos de efectivo' como a los acusados ​​les gustaría que les creyeras ". En efecto, "gracias a la campaña de 'matanza mediática' puesta en marcha por los acusados ​​en relación con el proyecto en discusión, la actividad del balneario de Ángel ya no ha continuado, con un daño considerable a la empresa que, entre otras cosas, no ha podido llevar a cabo, al menos por el momento, el programa de inclusión de sujetos frágiles y desfavorecidos previsto en el proyecto ”, subraya el documento.

“En cuanto a la comercialización y distribución del producto que, cabe recordar, consta de un único lote de sólo 1200 lt. de cerveza - prosigue el documento -, la misma fue bloqueada por la pandemia COVID-19 que, a partir de marzo de 2020, aflige a nuestro país y, a la fecha, ciertamente no ha enriquecido las arcas de Angel's, como se puede apreciar. de la lista adjunta de movimientos de productos (doc. 31 - lista de movimientos de cerveza Pollicina); en última instancia, la operación de la empresa fue de solo unos meses y nada más. Como los acusados ​​pudieron declarar y afirmar con respecto a los supuestos ríos de dinero y flujos de caja, sólo el Señor lo sabe ”.


"AUTORIZACIÓN 
DE BAGNASCO A PROYECTOS DE  CARITAS OZIERI , SIN FONDOS PARA EL HERMANO TONINO"

“Tanto las contribuciones desembolsadas por la CEI como las desembolsadas por la Secretaría de Estado han sido otorgadas a favor de Caritas de Ozieri y esta última, junto con el Obispo de Ozieri, ha decidido cómo distribuirlas en su territorio. Las contribuciones desembolsadas por el CEI se utilizaron para los destinos previstos. Por tanto, no hubo donación directa o indirecta de sumas a favor de Antonino Becciu ”, prosigue la escritura vista por Adnkronos.

En particular, la escritura explica que "lo que maliciosamente alegan los imputados no corresponde a la verdad, es decir que la cooperativa Spes pertenece a Tonino Becciu, hermano del actor", ya que la cooperativa "está gestionada por una Junta Directiva compuesta por tres miembros ". “Los proyectos en discusión - prosigue el documento - fueron presentados a la CEI por la Caritas diocesana de Ozieri, y fueron evaluados y aprobados periódicamente por la comisión encargada, así como por el presidente del citado organismo, su ER Card. Angelo Bagnasco”.


"Sin embargo, en cuanto a la contribución brindada por la Secretaría de Estado a favor de la Diócesis de Ozieri, cabe señalar que cada año se pone a disposición del Suplente de la Secretaría de Estado una suma destinada a obras de caridad, que será distribuida a discreción de solicitudes que son sometidas a la atención de los mencionados por sus colaboradores ".

"CONTACTOS ÚNICOS CON CRASSO PARA INVERSIÓN NO VA A BUEN FIN"

Los únicos contactos entre el actor y Enrico Crasso se produjeron en el contexto de la verificación de la operación de inversión de los fondos de la Santa Sede en aceite angoleño propuesta por Mosquito en 2012, que resultó infructuosa, que se describirá mejor más adelante. y, en consecuencia, la total extrañeza del demandante con respecto a las inversiones vaticanas a las que se refiere el artículo publicado en l'Espresso ”, prosigue el escrito.

Craso, enfatiza el documento, “se ha desempeñado como consultor económico, de la Secretaría de Estado y de la Comisión Económica Financiera Interna durante más de veinte años y, por tanto, pertenece a un grupo de consultores económicos que colaboraron bien con la Santa Sede antes de su nombramiento como suplente de la Secretaría de Estado, que tuvo lugar en 2011 bajo el pontificado de Benedicto XVI ”.


"SIN ESPECULACIONES CON OBOLO SAN PIETRO, INCLUSO GALANTINO LO CONFIRMA"

“Las sumas destinadas a 'especulación inmobiliaria y financiera' a las que se refiere el artículo que apareció en el semanario l'Espresso el 27.09.2020, que se discutirá más adelante, no tienen nada que ver - lee la convocatoria - con Peter's Pence, como quisieran insinuar los acusados, ya que se trata de sumas que proceden del fondo de reserva de la Secretaría de Estado, como también ha confirmado el obispo Nunzio Galantino, presidente de Apsa, con motivo de la entrevista concedida al diario 'Avvenire 'el 31.10.2020 ".

"EXCLUIDOS DEL CÓNCLAVE, A PELIGRO DE LA VALIDEZ DE LA ELECCIÓN DEL NUEVO PAPA"

La exclusión del cardenal Angelo Becciu "de un cónclave - prosigue el documento consultado por Adnkronos - podría llevar a cuestionar la validez de la elección del Santo Padre, con todas las implicaciones doctrinales que pudieran derivarse de ella, así como las divisiones dentro de de la Iglesia que pudiera surgir, por no hablar de los graves problemas económicos que provocaría la convocatoria de un segundo cónclave, ya que es un trámite muy caro para la Santa Sede ”.

El acto detalla el daño causado a Becciu por la privación de los derechos vinculados al cardenalato: en primer lugar el de no poder participar en un cónclave y elegir al Papa, "sin contar las consecuencias negativas que podrían surgir para la Iglesia universal y para el mundo entero. desde su falta de participación en un evento de esta magnitud, dada la importancia de la figura del Santo Padre en el escenario mundial y considerando que un elector puede afectar la orientación de los cohermanos para la elección dentro del Cónclave ”.

Además, “el actor de hoy se ha visto privado del derecho a participar en los consistorios, es decir, todas las reuniones específicas de los cardenales donde se toman decisiones importantes para la vida de la Iglesia. La renuncia al cargo de Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos privó al demandante de su trabajo, obligándolo a pasar sus días sin poder utilizar sus habilidades de manera rentable, con la consecuencia de que hoy ya no es el punto. referencia administrativa y moral para los 28 funcionarios del Dicasterio. No solo. El actual actor ha sido privado de la responsabilidad y el honor de presidir las liturgias de beatificación, que son prerrogativa del Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, y no puede participar en los Encuentros Interdicasteriales.

"AISLADO DESPUÉS DE LA RENUNCIA, EL MUNDO TIENE LA CORONA"

"Al final de la audiencia con el Santo Padre" en la que estaba dimitido, el cardenal Angelo Becciu "vio el mundo derrumbarse sobre él: después de cincuenta años de servicio eclesial honorable, realizado en diversas partes del mundo, durante de quien nunca había recibido acusación alguna sobre su vida personal - y, de hecho, siempre ha recibido, única y exclusivamente, expresiones de afecto y estima - a través de los medios de comunicación fue presentado ante los ojos del mundo como un 'ladrón', un ' corrupto ', un' empresario '”, explica la escritura presentada ante el juzgado civil de Sassari.

La "cobertura mediática mundial de la noticia" sobre el caso tuvo consecuencias "devastadoras física y emocionalmente" para el exdiputado de la Secretaría de Estado, se lee en el documento; “Comenzó a sufrir insomnio e inapetencia y, cada día, se siente como si estuviera viviendo algo surrealista, tanto que tuvo que buscar la atención de un psicoterapeuta”. “Además de esto -se subraya- nadie invita al actor a presidir celebraciones solemnes, muchos fieles ya no utilizan su servicio sacerdotal y, dentro del Vaticano, lleva una vida aislada”.

EXPERTO LEGAL DESCUBRE QUE EL "ARTÍCULO SOBRE LA RENUNCIA, FUE ESCRITO 7 HORAS ANTES DEL ENCUENTRO DEL PAPA"

Una consultoría técnica del departamento de informática "destinada a conocer, mediante el análisis de los códigos fuente, el momento exacto de carga / publicación - y posteriores modificaciones - de las aportaciones aparecidas en el portal L'Espresso, con efecto a partir del 24 de septiembre de 2020 ". Esto se pregunta en la citación.

La solicitud fue motivada por el descubrimiento "casual" de una circunstancia por parte del ex sustituto: "Fue el caso que - leemos en la cita - Becciu, siguiendo un informe de un amigo, incluso descubrió que en l'Espresso online el 25.09.2020 titulado 'Por eso dimitió el cardenal Becciu. Dinero de los pobres a su hermano y offshore: los papeles del escándalo. Y el Papa pide limpieza ', se creó el 24.09.2020 a los 10 y 12 minutos, es decir, 7 horas y 48 minutos antes del encuentro del actor con el Santo Padre a las 18.02. En la práctica, los imputados habían renunciado al actor incluso antes de que el Santo Padre le hubiera pedido que renunciara.

"EXCELENTES RELACIONES CON EL PAPA HASTA LA OPERACIÓN KILLERING MEDIA"

El cardenal Angelo Becciu habría sido víctima de "una deplorable operación de 'matanza mediática'" encaminada a la aniquilación de su reputación, que habría perturbado las relaciones con el Papa, hasta ese momento "excelentes", subraya el acto visto por Adnkronos.

Becciu, reza el documento, "siempre ha desarrollado su actividad pastoral, diplomática y curial en la implementación de los principios, valores y paradigmas de la Santa Iglesia Romana, sin haber dado nunca razones significativas en 50 años de actividad. es que nunca nadie ha tenido nada que decir sobre él o su familia ”. Incluso “en los 7 años de su labor como suplente de la Secretaría de Estado, el actor ha honrado su cargo sin recibir jamás ningún relevo; de hecho, las relaciones con el Santo Padre fueron excelentes ”.

En cuanto a los "alegatos graves que se están discutiendo que se refieren a operaciones que son complejas por su naturaleza y que se ubican dentro de una realidad en la que operaron muchas personas", prosigue el documento "uno se pregunta entonces cómo es posible que, en tantos años , nadie se ha dado cuenta jamás ”.

Fuente: Adnkronos.


GOTOR, IL PAPA, I GESUITI. LO STUPORE ESILARATO DI MONS. ICS…

19 Novembre 2020.
Pubblicato da Marco Tosatti.



Marco Tosatti

Cari amici e nemici di Stilum Curiae, mons. Ics è rimasto molto perplesso per un ampio servizio – un editoriale, un’articolessa, un reportage? – che ha letto su Repubblica, avente per oggetto il papa, i gesuiti e le presunte ostilità ereditarie di Jorge Mario Bergoglio dovute alla sua appartenenza alla Compagnia di Gesù. Leggete un po’, e vedete se condividete il suo stupore…
§§§



Miguel GOTOR, chi era costui?

Chissà per quale sorte Repubblica gli fa scrivere un editoriale “esilarante” su Papa Francesco.(...).

el texto completo, traducido, abajo.



GOTOR, EL PAPA, LOS JESUITAS.

19 noviembre 2020.
Publicado por Marco Tosatti.



Marco Tosatti

Queridos amigos y enemigos de Stilum Curiae, Mons. ICS estaba muy perplejo por un gran informe: ¿un editorial, un artículo, un reportaje? - que leyó en la República, sobre el Papa, los jesuitas y las supuestas hostilidades hereditarias de Jorge Mario Bergoglio por su pertenencia a la Compañía de Jesús. Lee un poco, y mira si compartes su asombro ...
§§§



Miguel GOTOR, ¿quién era?

Quién sabe para qué destino la República le hizo escribir un editorial "hilarante" sobre el Papa Francisco.


Estoy seguro de que Repubblica di Molinari sabe usar bien la figura de Bergoglio según sus intenciones políticas, así que si le das una ayuda escrita por un semi-desconocido que hace un "furtivo", irreverente para la inteligencia del lector, habrá una razón.

Ya sea por el escándalo de McCarrick, ya sea por los escándalos financieros, ya sea por los escándalos relacionados con los grupos de presión homosexuales o por la malversación dentro de la iglesia, ya sea por los crecientes fracasos de este pontificado, no lo sé.

¿Todas? ¿Algo nuevo emergente? Quién sabe.

Lo único claro es el mensaje que quiere dar este artículo escrito por un adulador semi-desconocido.

Miguel Gotor (que se encuentra en Wikipedia) a pesar de su intrigante nombre, es un romano, profesor de historia moderna en la Universidad de Turín.

Fue senador del Partido Demócrata, que luego pasó a Liberi e Uguali, el movimiento fundado por Pietro Grasso y Boldrini.

Reaparece en 2018 pero no es elegido. ¿Qué estas haciendo ahora? ¿Quizás quiere ser alistado por la fiesta que está planeando el CEI? ¿O simplemente está buscando un puesto en la Pontificia Academia de Ciencias?

Si no, ¿cómo se le ocurre escribir en la primera edición de la República: “El Papa jesuita y sus enemigos, un destino que vino de lejos”?

Donde explica que la pertenencia de Bergoglio a la Compañía de Jesús está en el origen del odio que muchos sienten hacia él. Dentro y fuera de la Iglesia. Demostrando que no sabe nada o no entiende nada sobre los acontecimientos del Vaticano y la obra de Bergoglio. El artículo es muy largo (una página completa) que se agita sin relevancia. Solo un par de mensajes son relevantes.

Primero. Los enemigos de Bergoglio son los enemigos de los jesuitas (no tanto los de Bergoglio).

Cita a Gramsci, quien en los <Cuadernos de la prisión> explicaba que los fundamentalistas católicos solían llamar a los jesuitas <modernizadores>, y que el catolicismo (¿boh?) Se apoyaba en la Compañía de Jesús siempre que estaba demasiado desequilibrada hacia la derecha y estaba centrada en Jesuitas para devolverle una forma política más flexible sin endurecimiento doctrinal.

Segundo. “El pontificado del jesuita Bergoglio está haciendo precisamente eso, devolviendo una gran libertad de maniobra al catolicismo. El jesuita Bergoglio desafía al mundo. Por eso molesta a muchos y por eso su punto de vista pastoral, misericordioso y misionero debe interesar a creyentes y no creyentes ... etc. ”.

Un hermano mío jesuita, el que me informó del artículo, estaba indignado.

Se preguntó cómo se atrevió a justificar y defender el pontificado de la quiebra de Bergoglio con su pertenencia a la gloriosa Compañía de Jesús, cuyo lema AMDG significa: Ad maiorem Dei gloriam.

Y no por la mayor gloria de la gnosis.

¿Quieres ver que la República se prepara para atacar a algún famoso estudiante jesuita que está a punto de tomar una posición de gran poder?.


'Reprensible': el cardenal de Toronto reprende a los administradores de las escuelas católicas por censurar el catecismo sobre la homosexualidad.
"Que un católico sea criticado, y que los fideicomisarios católicos le impidan leer el Catecismo católico en una reunión de la junta escolar católica es simplemente reprobable", dijo el cardenal Collins.

Jueves, 19 de noviembre de 2020-4: 41 pm EST

Cardenal Collins en la Marcha Nacional por la Vida 2018 en Ottawa, Canadá.
Por Lianne Laurence.


TORONTO, 19 de noviembre de 2020.
LifeSiteNews.

El cardenal Thomas Collins ha reprendido enérgicamente a los miembros de la Junta Escolar del Distrito Católico de Toronto que impidieron que un delegado leyera la sección del Catecismo sobre homosexualidad durante una reunión tormentosa la semana pasada.

"Que un católico sea criticado y que los fideicomisarios católicos le impidan leer el Catecismo Católico en una reunión de una junta escolar católica es simplemente reprobable", escribió Collins en una carta privada dirigida al presidente de la junta Joe Martino (haga clic aquí para lea la carta o lea la totalidad a continuación).

“Si Jesús mismo asistiera a una reunión de la Junta Escolar del Distrito Católico de Toronto, me pregunto si sería interrumpido si comenzara a decir: 'Arrepentíos, porque el Reino de Dios está cerca, o muchas otras cosas que Él dice en el Evangelio, porque esas palabras quizás no sean lo suficientemente tranquilizadoras, y quizás puedan ofender ”, agregó el cardenal en la carta del 17 de noviembre, una copia de la cual ha sido obtenida por LifeSiteNews.

Collins también elogió "altamente" a la fideicomisaria Nancy Crawford "por señalar la importancia de este acto", y recordó a los fideicomisarios de TCDSB que hicieron un juramento de cargo de "ser fieles a las enseñanzas de la Iglesia y al primado del Romano Pontífice y la autoridad del Magisterio ".

La carta fue la respuesta del cardenal a la reunión especial de la junta del 11 de noviembre durante la cual tres fideicomisarios, el presidente Martino, Norm Di Pasquale y Maria Rizzo, se opusieron a que un delegado leyera la sección del Catecismo sobre homosexualidad.

Los comentarios fueron "pisando ... en aguas peligrosas ... derribando a una comunidad marginada y vulnerable en nuestra junta", dijo Di Pasquale.

“Debo advertir, eh, al delegado que, eh, creo que parte del lenguaje no es apropiado”, asintió Martino.

En ese momento, aparentemente asombrado, Crawford se puso de pie. “El delegado está citando el Catecismo de la Iglesia Católica. Deja que eso se hunda, por favor. Antes de tomar su decisión. Te lo agradecería ".

Rizzo luego se unió: “Sr. Presidente, cualquiera que haga un comentario sobre alguien de nuestra comunidad, cualquier persona de nuestra comunidad en un organismo financiado con fondos públicos, no es, no es, no es aceptable en este foro ".

Campaign Life Coalition, el grupo de cabildeo político pro-vida y pro-familia nacional de Canadá, elogió al Cardenal por enviar la carta.

“Estamos muy contentos de que el Cardenal Collins finalmente haya terminado su silencio sobre la herejía pública de los fideicomisarios de TCDSB. Usó un lenguaje fuerte pero apropiado, llamando 'reprensible' el ataque de los Fideicomisarios al Catecismo de la Iglesia Católica ”, dijo Jeff Gunnarson, presidente nacional de Campaign Life.

"Su Eminencia dio a los fideicomisarios Di Pasquale, Martino y Rizzo una dura reprimenda, cuestionando incluso su capacidad para 'cumplir su sagrada misión' e insinuando con bastante firmeza que han violado su juramento de cargo, que exige fidelidad a las enseñanzas de la Iglesia".

Collins no mencionó el motivo de la reunión especial durante la cual tuvo lugar el incidente. Se había convocado a instancias del fideicomisario Markus de Domenico para reabrir las quejas del código de conducta contra el fideicomisario Michael Del Grande.

Del Grande ha sido atacado durante más de un año por activistas LGBTQ y sus aliados en la junta por su defensa de la enseñanza católica y su oposición a la ideología de género, específicamente, la ahora infame moción de reductio ad absurdum que presentó en noviembre pasado durante el debate de la junta sobre la inclusión “Expresión de género” e “identidad de género” como categorías protegidas en su código de conducta.

Su moción pedía que la junta remitiera el asunto al comité para estudiar si debería agregar otros comportamientos sexuales aberrantes, como la pedofilia y la bestialidad, como motivos prohibidos para la discriminación según el código.

La moción de "pendiente resbaladiza", que pretendía ilustrar las consecuencias de enmendar el código, provocó una serie de quejas contra Del Grande, que la junta lo eximió en agosto.

A pesar de esto, el profesor disidente de la escuela primaria católica de Toronto Paolo de Buono y el exdirector de estudiantes católicos y homosexual abierto Kyle Iannuzzi se encontraban entre los activistas LGBTQ que continuaron presionando a la junta para que lo censurara.

Más recientemente, la premier de Ontario y MPP lesbiana Kathleen Wynne y el ministro de Educación conservador Stephen Lecce también presionaron a la junta para que responsabilizara a Del Grande por sus comentarios supuestamente "homofóbicos".

Todo esto culminó en la turbulenta reunión del 11 de noviembre de siete horas de duración, que concluyó con ocho fideicomisarios votando para encontrar a Del Grande culpable de violar el código y ser "irrespetuoso con la comunidad LGBTQ en su conjunto".

Luego impusieron sanciones, que incluyeron que se le pidiera a Del Grande que se disculpara públicamente, que tomara un curso de equidad y que se le prohibiera ocupar puestos de liderazgo durante tres meses.

Del Grande ha contratado a un abogado y está apelando, y Campaign Life Coalition está recaudando fondos para su defensa en WonderWe, Stand With Michael Del Grande .

Además, después de presenciar a los fideicomisarios católicos censurar el Catecismo durante la reunión, Campaign Life instó a los católicos de la arquidiócesis de Toronto a dejar de donar a su parroquia y, en cambio, donar al fondo de Del Grande .

Todavía mantiene esa recomendación, a pesar de la carta de bienvenida del Cardenal, dijo Gunnarson a LifeSiteNews.

Campaign Life “desea dar crédito donde el crédito se debe al Cardenal; su carta fue muy buena y nos complace ver su liderazgo moral en acción ”, dijo Gunnarson.

"Sin embargo, no fue suficiente", agregó.

“En pocas palabras: Su Eminencia tiene la responsabilidad moral y canónica de insistir en la renuncia” de los “ocho fideicomisarios disidentes de la junta que han desacreditado la educación católica, socavado y atacado las enseñanzas de Nuestro Señor y el Catecismo, " él dijo.

Hasta que Collins lo haga, "repetimos nuestra solicitud para que los católicos en Toronto continúen reteniendo las ofrendas del plato de la colecta dominical".

"Creemos que el cardenal tiene la autoridad moral y legal para enderezar este barco que se hunde que es el TCDSB, y si tiene amor por las almas, eso es lo que hará Su Eminencia".

Gunnarson instó a los católicos a "escribir al cardenal arzobispo para expresar su agradecimiento y felicitaciones por reprender a los fideicomisarios" y "también alentarlo respetuosamente a ir hasta el final, solicitando públicamente sus renuncias".

LifeSiteNews se comunicó con los ocho fideicomisarios que votaron a favor de censurar a Del Grande para pedirles su respuesta a la carta del Cardenal.

Si bien no hubo una respuesta oficial del presidente Martino, Di Pasquale le dijo a LifeSiteNews que tiene la intención de disculparse en la reunión general de la junta de esta noche.

Cabe destacar que Di Pasquale, que fue el primero en oponerse a la lectura del Catecismo, también retuiteó este mensaje de felicitación durante el encuentro:

Joe Volpe, presidente y editor de Corriere Canadese , el único diario impreso en italiano de Canadá, desestimó la prometida disculpa de Di Pasquale.

"Si cree que se levantará y se disculpará, me voy a morir de risa", dijo Volpe, quien ha escrito extensamente en el TCDSB .

"Estamos más allá de una disculpa estúpida y egoísta de alguien que es menos que arrepentido y exagerado en su abuso de los católicos".


Cardinale Becciu querela L’Espresso per le accuse, tutte assolutamente prive di fondamento, denigratorie e diffamatorie. Giustiziato dal boia giornalistico.


19 Novembre 2020.

di Vik van Brantegem




Lo stupefacente elemento di cui dà notizia L’Espresso nel suo articolo di informazione ieri – che verrà giudicato dagli organi preposti se corretto e professionale – è il fatto inopinabile, che nel momento che il Cardinale Angelo Becciu incontra l’Uomo che Veste di Bianco il 24 settembre 2020 presso la Domus Sanctae Marthae quest’ultimo avesse con se la rivista in questione che presentò proprio a Becciu supportando il licenziamento con le note inchieste giornalistiche e con le presunte notizie di peculato fornite dai magistrati. Ogni indagine porta necessariamente a prove inconfutabili e le prove inchiodano le responsabilità come pistole ancora calde e fumanti. (...).

el texto completo, abajo.

El cardenal Becciu demanda a L'Espresso por los cargos, todos absolutamente infundados, despectivos y difamatorios. Ejecutado por el verdugo periodístico.


19 de noviembre de 2020.  
por Vik van Brantegem.

El elemento asombroso que informó ayer L'Espresso en su reportaje -que será juzgado por los órganos competentes si es correcto y profesional- es el hecho indiscutible de que cuando el cardenal Angelo Becciu se encuentra con el Hombre que viste de blanco, el El 24 de septiembre de 2020 en la Domus Sanctae Marthae, éste último tenía consigo la revista en cuestión que presentó a Becciu, apoyando el despido con las conocidas averiguaciones periodísticas y con la supuesta noticia de malversación proporcionada por los magistrados. Toda investigación conduce necesariamente a evidencia irrefutable, y la evidencia clava responsabilidades como armas aún calientes y humeantes.



Marco Damilano quiere señalar que los lectores conocen bien la historia, tranquilizándolos sobre el trabajo y su deber de informar, conscientes de la excepcional relevancia pública del tema.

Nos gustan las comparaciones y colocamos los dos artículos de hoy en una comparación de datos, fechas y tiempos de ejecución mental y carga de archivos informáticos. L'Espresso -casi adelantando las manos para no retroceder por el camino judicial a la vista- recuerda a los lectores (que no son tontos y nosotros ciertamente no lo somos. VvB) - que el jueves 24 de septiembre de 2020 a las 18.00 horas fue recibido el cardenal Angelo Becciu en audiencia con el Hombre que viste de blanco. A las 19.20 horas, el Boletín de la Oficina de Prensa de la Santa Sede dio oficialmente la noticia de que el Santo Padre había "aceptado la dimisión del cargo de Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y de los derechos vinculados al Cardenalato", noticia difundida a las 20.20 horas por ANSA. .

Adnkronos, que revela la demanda presentada por los abogados del cardenal Angelo Becciu contra L'Espresso, afirma que el hombre que viste de blanco tenía la revista en sus manos mientras dejaba caer la eminente cabeza ensangrentada sobre el brillante mármol de la Domus Sanctae. Marthae.

Pero hay más. Los abogados del cardenal Becciu solicitan asesoramiento técnico al departamento de informática, precisamente sobre el artículo sobre la renuncia del cardenal Becciu escrito por L'Espresso casi 8 horas antes de la conocida audiencia que tuvo lugar en la Domus Sanctae Marthae.

Como se indica en el acto jurídico del cardenal Becciu, gracias a la recomendación de un amigo, el cardenal descubrió que el artículo que apareció en L'Espresso online el 25 de septiembre de 2020 fue creado el 24 de septiembre de 2020 a las 10.12, por lo tanto 7 horas y 48 minutos antes de la reunión tuvo lugar en la Domus Sanctae Marthae a las 18.00 horas. En la práctica, L'Espresso ya había anunciado la "renuncia" del cardenal Becciu antes de que éste recibiera la solicitud de renuncia del Hombre que viste de blanco.

Surge la pregunta: ¿cómo sabe L'Espresso que el cardenal Becciu será "expulsado", casi 8 horas antes de la "expulsión" real?

Le preguntamos a Damilano, a quien le gusta hacer preguntas a los lectores atentos, si recuerda quién ordenó el "código rojo" en la base naval de Guantánamo en Cuba, en la famosa película Código de honor.

Bien sabemos que en este pontificado que comenzó el 13 de marzo de 2013 el Monarca Reinante decide y dispone prácticamente de todo (hasta en los detalles más pequeños y sé lo que escribo). Entonces, la pregunta es la siguiente: si el Hombre que viste de blanco tiene directamente a los cardenales, ¿por qué una revista habría dado la noticia exclusiva de la expulsión del cardenal Becciu casi 8 horas antes de la voluntad expresa del Hombre que viste? ¿Blanco?

La respuesta solo puede ser una, y es que la noticia de la expulsión del cardenal Becciu, en L'Espresso llegó por voluntad exclusiva del Hombre que viste de blanco, por el simple hecho de que en su reinado absoluto no puede haber pruebas. periodistas que se rebelan contra el régimen. Pero hay alguien que se rebela en cambio. De hecho, Adnkronos ha recibido recientemente una visita de cortesía. Veremos en el futuro si las visitas de cortesía se convertirán en visitas de la Guardia di Finanza en las oficinas institucionales de la redacción de Adnkronos o en las casas particulares de las editoriales.

Damilano plantea preguntas retóricas a lectores atentos. ¿Por qué el Papa Francisco decidió creer en una investigación periodística y decidió no creer al Cardenal Becciu? Los lectores atentos, que no son tontos, responden haciéndole otras preguntas a Damilano. ¿Por qué el Hombre que se viste de blanco despide sin el debido proceso y expulsa a un cardenal sin esperar un fallo judicial? ¿Por qué el Hombre Vestido de Blanco defiende al obispo Zanchetta, condenado en Argentina y no al cardenal Becciu, que no ha sido condenado por ningún tribunal? ¿Dónde está la presunción de inocencia del cardenal Becciu? El caso del cardenal Pell, ¿qué nos ha enseñado? Al parecer, nada.

Continúan las preguntas y preguntas de los lectores atentos, ¿por qué L'Espresso atribuye dos versiones diferentes al cardenal Becciu? Versiones que a nuestro juicio no existen, porque el Cardenal Becciu siempre se ha defendido de la misma manera, es decir, textualmente diciendo que era un fiel albacea del Papa y sobre todo que no había recibido ningún aviso de garantía respecto a una posible inscripción en el registro. de los investigados, de los juicios vaticanos y / o italianos.

En lugar de plantear preguntas retóricas a la atención del cardenal Becciu, Damilano debería responder a lectores atentos que no son tontos, sobre por qué no hay la sombra de una acusación contra el cardenal Becciu.

Siempre estamos convencidos de ello desde el primer momento, a partir de las 19.20 horas del 24 de septiembre de 2020, cuando leemos ese Boletín de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, que el cardenal Angelo Becciu, que siempre ha sido un fiel ejecutor de órdenes superiores, fue sacrificado como chivo expiatorio por 'Hombre que viste de blanco.

Recordamos a L'Espresso y Damilano que Nuzzi y Fittipaldi fueron juzgados (y absueltos) en la Ciudad del Vaticano por "filtrar documentos internos confidenciales" y que aquí no es el diario el que corre grandes riesgos. En gran riesgo está la fuente de L'Espresso, una persona dentro de las instituciones de la Santa Sede, que es culpable del delito de robo y divulgación de documentos confidenciales y bajo el Secreto Papal, y que merecería irradiación inmediata, en lugar de seguir ingresando y dejar la Domus Sanctae Marthae con los papeles de vista previa de la revista de prensa que se presentarán para su aprobación, visado y autorización papal del Hombre que viste de blanco.

Finalmente, quisiéramos señalar a L'Espresso y Damilano que el cardenal Becciu no es un ex cardenal, pero sigue siendo cardenal de la Santa Iglesia Romana; que el "Boletín Vaticano" es el Boletín de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Recordamos a los que tienen oídos para escuchar que la Santa Sede ya cuenta con un órgano de comunicación institucional, que se llama Oficina de Prensa de la Santa Sede, que tiene un Director que responde al nombre de Matteo Bruni (quien fue mi asistente durante cuatro años y mi sucesor en mis funciones como Jefe de las Visitas Pastorales y Viajes Apostólicos del Papa en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, hasta aceptar el nombramiento pontificio como Director) y no necesita un trabajo de baja categoría de este tipo, trabajo que corre el riesgo de responder de comportamiento irresponsable en los lugares apropiados.

Compartimos a continuación un artículo de Victor Felts Libero hoy, 19 de noviembre de 2020 y los dos artículos mencionados, L'Espresso y Adnkronos, respectivamente, ayer 18 de noviembre de 2020.



En cuanto a la persona del cardenal Angelo Becciu, ver su rostro manchado por el barro mediático me duele muchísimo. Según mis posibilidades he tratado de contribuir, como comunicador, a prestar servicio a la verdad, que espero que antes o puedas emerger hacia el Cardenal Becciu. Siempre le he expresado mi estima, tanto en privado como en público, cuando fue necesario y cuando me lo pidieron. Conozco personalmente al Cardenal Becciu, ya que fue Nuncio Apostólico (en Cuba con motivo del Viaje Apostólico del Papa Benedicto XVI del 23 al 29 de marzo de 2012) y habiendo trabajado como Asistente de la Oficina de Prensa de la Santa Sede en numerosas ocasiones con él, en sus funciones como Suplente de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado (del 10 de mayo de 2011 al 29 de junio de 2018). Y todavía recuerdo vívidamente los encuentros y las numerosas conversaciones que mantuve con él, incluida la primera, cuando acababa de ser nombrado, con motivo de su primer viaje apostólico (con el Papa Benedicto XVI en Croacia los días 4 y 5 de junio de 2011), cuando estaba en el escenario papal. Antes de la vigilia de oración con los jóvenes en la plaza Bano de Zagreb el 4 de junio de 2011, me llamó y me dijo que quería conocerme. En nuestras relaciones nunca ha habido un problema y he aprendido a apreciarlo como persona en el camino, muy atento y muy correcto. cuando en el escenario papal antes de la vigilia de oración con los jóvenes en la plaza de Bano Josip Jelačič en Zagreb el 4 de junio de 2011 me llamó y me dijo que quería conocerme. En nuestras relaciones nunca ha habido un problema y he aprendido a apreciarlo como persona en el camino, muy atento y muy correcto. cuando en el escenario papal antes de la vigilia de oración con los jóvenes en la plaza de Bano Josip Jelačič en Zagreb el 4 de junio de 2011 me llamó y me dijo que quería conocerme. En nuestras relaciones nunca ha habido un problema y he aprendido a apreciarlo como persona en el camino, muy atento y muy correcto.
Recuerdo al Cardenal Angelo Becciu como un gran hombre, que mantiene intacto mi respeto y estima, que hoy quiero renovar una vez más.
VvB



¿Angelo Becciu fue incriminado?.

Sagrado embrollo en el Vaticano.

Vittorio Feltri: los papeles que absuelven al cardenal. Sombras sobre el Papa Francesco

Libero.it, 19 de noviembre de 2020

¿Ha sido incriminado el cardenal Angelo Becciu? Acusado de robar limosnas en el Vaticano, no es investigado: según los papeles en poder de Libero, el dinero en realidad se utilizó para liberar a personas que fueron víctimas de secuestro. Y no solo eso: L'Espresso dio cuenta de su dimisión como cardenal 7 horas y 50 minutos antes del encuentro con el Papa Francisco, un cara a cara decisivo para el paso atrás, querido por el Pontífice: ¿una magia, la del Espresso? Vittorio Feltri escribe sobre el “embrollo sagrado” en Libero en los quioscos hoy, jueves 19 de noviembre. Más que una sospecha: alguien incriminó al cardenal, llevó la investigación de Espresso a Bergoglio y desencadenó el mecanismo que llevó a la renuncia de Becciu. Una historia oscura, con demasiados aspectos poco claros y muchos misterios.

Exclusiva-Los papeles absuelven al cardenal Becciu
Sagrado fraude en el Vaticano
El prelado, acusado de robar limosnas, no está bajo investigación: se utilizó dinero para liberar a secuestrados. L'Espresso escribió "renunció" siete horas y 50 minutos antes del encuentro con el Papa: ¿magia?
por Vittorio Feltri
Libero, 19 de noviembre de 2020

20.12 del pasado 24 de septiembre. Tg1. Un nombre sardo, previamente desconocido para la gente, irrumpió en la escena pública. Desde entonces, las dos sílabas Bec-ciu han entrado en los oídos y se han almacenado en el cráneo de cualquiera que haya encendido el televisor o hojeado un periódico. Becciu, el cardenal Becciu ha dimitido. Más precisamente, Angelo ex cardenal Becciu. En efecto, el 25 se rectifica con cierto sadismo: sigue siendo cardenal pero excluido del futuro cónclave y de cualquier cargo por indignidad. Vuestra Eminencia, sí, pero sólo para no obligarle a rehacer el vestuario y la cabecera del intercomunicador, quizá para facilitar el drìn fatal, cuando Lucifer pasa con su saco. Por supuesto que Becciu está condenado.

Es necesario resumir brevemente cómo en estos 56 días se ha cimentado la reputación de este hombre, que antes de convertirse en cardenal y sacerdote, sigue siendo un hombre, y como tal metido en un pilar con el sobrante de una elegante gorra roja. , según el más clásico de los guiones de la escopeta periodística blanca, que no sólo es mal periodismo, sino servicio a aparatos que tengo cuidado de no esperar que se descifren. Haría falta mi amigo Francesco Cossiga, pero tienes que estar satisfecho.

En nuestro archivo mental este pequeño sacerdote sardo, de 72 años, se encuentra actualmente depositado en el cajón donde los escándalos están sin remedio. Desde el primer momento fue calificado como un "enemigo del Papa", identificado con un cáncer extraído quirúrgicamente del cuerpo corrupto del Vaticano. Hasta ahora, aquellos que no estén acostumbrados al incienso y los candelabros podrían encasillar la historia en el capítulo de negocios y asuntos de la Curia. Pero la pimienta que nos pellizcó la nariz a todos y nuestra perenne necesidad de sentirnos mejor y colgar a los poderosos de turno en el primer puesto, sin importar en pantalón o sotana, es el motivo de esta destitución papal. Una blasfemia de los que se rasgan la ropa, de hacer que el culpable se hunda con Barrabás y Judas, sin perdón posible, porque Francisco lo echó, según las definiciones actuales,

Luego de la primera sorpresa por el impacto de la acusación, suele haber un pequeño espacio en el que el presunto delincuente puede asomarse con la cabeza y defenderse en voz alta. Becciu lo intentó por un segundo. Y dijo una palabra sobre la certeza de que el Papa había actuado mal. Un momento y luego ese hombre fue sellado vivo en sus ataúdes de escándalo. Clavado con continuos, obstinados golpes de martillo, tac tac, con precisión, día tras día, hasta el aburrimiento, hasta que nos aburrimos y pasamos la página delante del título, sin siquiera leer las incomprensibles entrevistas a los que no saben nada de paraísos artificiales, acciones luxemburguesas , Aceite de Angola, en un caleidoscopio donde el único arco-evidencia era encontrarnos frente a un bribón que afortunadamente cayó al abismo gracias a la investigación irrefutable del semanario L'Espresso. Ah L'Espresso, inmediatamente rastreada por Repubblica, Corriere della Sera, la Prensa con su Vatican Insider y por todo el grupo de los periódicos más autorizados del mundo, de los cuales me niego a proporcionar la lista aquí porque lo considero un cliché. maldito.

Desde el principio, el asunto me había parecido demasiado simple, incluso deslumbrante, quizás burdo por el tipo y entidad cuantitativa menos que millonaria de las acusaciones. Estos, sin embargo, me parecieron construidos de una manera y con una secuencia tal que imposibilitaba cualquier posibilidad de defensa, tanto más en presencia de lazos eclesiásticos que cierran la boca de quienes, como Becciu, han hecho los votos, están obligados por el secreto de Estado. para cargos ocupados en el Vaticano y no pretende perjudicar al superior directo, es decir, al Papa.

El síndrome de la duda comenzó de inmediato dentro de mí. En estos casos se acostumbra nombrar a Enzo Tortora. Otros lo hacen de oídas, en cambio su historia es una parte dramática de mi biografía humana, pero también profesional. Enzo se asfixió con acusaciones innobles (Camorra, drogas) tanto más creídas y disfrutadas por sus compañeros como por el populacho por el manantial de la envidia que ama ver a los ángeles caer en el barro. La palabra de criminales y mitos en su contra fue suficiente para destrozar a un hombre maravilloso y hacer pedazos su reputación como persona íntegra. Yo estaba entre los que, con el abogado Raffaele Della Valle, descubrieron el fraude.

Idem Becciu, la historia es superponible. Robar a los pobres del bolsillo del Papa es incluso peor que el abuso sexual, especialmente en Italia. La unanimidad de los medios, el abandono en el que lo dejaron (casi) todos.

Le pedí a la redacción que estudiara el asunto, que encontrara cosas tácitas. Sin ser ni el arcángel Miguel ni ni remotamente un querubín, trato de despegarlo de los ganchos donde lo colgó el verdugo periodístico, entregándolo a la picota universal. Y sobre todo engañando al Papa, sin culpa alguna, para que la trama estuviera bien pensada y avalada por alguien que tuviera acceso a su escritorio, logrando así perfeccionar un sagrado y colosal fraude. Un fraude piadoso que no existe más impío, porque jugó con la buena fe de Francisco, ensució los manteles del altar de un hombre decente. Pero, afortunadamente, lo hizo con harina pura este sí del diablo, que como dice el proverbio no es bueno para hacer tapas. Y los acusadores terminan boca abajo en el caldero lleno de esta porquería mentirosa. Encontramos las armas humeantes. Fueron presentados, antes en estas páginas, en el Juzgado de Sassari por el abogado Natale Callipari con la solicitud de indemnización de 10 millones de euros respecto de Espresso. ¿Porque? ¿En base a qué?

Estoy llegando lentamente, lo siento pero tal vez estoy un poco oxidado por tener que adaptarme al iPad en lugar de pasar los dedos por la Olivetti Lettera 22, o tal vez sea para disfrutar mejor la merienda. Me divido en capítulos.

CAPÍTULO UNO
El cardenal Angelo Becciu se dirige al Papa en Santa Marta el jueves 24 de septiembre. Faltan aproximadamente diez minutos para las 6 pm Es una audiencia de las habituales, programada tres días antes. Becciu, tras haber sido sustituido en la secretaría de Estado, es cardenal y prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos desde 2018, y va a explicar a Francisco en qué etapa se encuentran los procesos de beatificación y recibir indicaciones. Mientras está casi en la puerta recibe una llamada telefónica. Un antiguo colaborador suyo le dice que está circulando un artículo de Espresso que supuestamente contiene acusaciones en su contra. No tiene nada en la conciencia, le dice que se tranquilice, y pasa como un excelente hombre de orden lo que tiene que informar al "Superior" sin perder el tiempo.

La audiencia con el Santo Padre comienza a las 18.02 y termina a las 18.25. El mundo se ha derrumbado sobre él. Hacia las 20:00 horas, de regreso a casa, recibe un mensaje de texto de un amigo, del que se entera de que el Boletín Vaticano había publicado, a las 19:00 horas, la noticia de su renuncia como prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos con la revocación de los derechos del cardenal. .

Pero, ¿realmente empezó todo a las 6 de la tarde, una hora después del clásico de los trágicos hechos según García Lorca?

CAPITULO DOS
A partir de las 18:02 el Papa le lava la cabeza a Becciu durante 23 minutos, con dolor pero lo hace, teniendo en su escritorio un artículo fotocopiado del Espresso que aún no se distribuye. Alguien se lo puso sobre la mesa y le garantizó la veracidad de las acusaciones. El título es: «La espada de Francisco sobre los corruptos». ¿Cómo terminó este artículo en el Vaticano en ese momento? Es la copia perfecta de lo que se dará a conocer el domingo 27 (tres días después, sin ninguna mención de su renuncia), y contiene los trabajos y tesis que el jueves por la noche, poco después de su renuncia, publica Repubblica (hija del mismo editor Gedi) en su sitio web.

¿Cómo llegó ese artículo al Papa justo a tiempo para la audiencia programada para tres días? Misterio. ¿Un santo ladrón? Maurizio Molinari, director de Repubblica que habló el viernes por la mañana en Omnibus, en La7, dice que "anoche hubo un poco de emoción en la redacción, porque obviamente sabíamos por los compañeros de Espresso sobre la noticia que tenían (el supuesto favores a los parientes sardos tomados de la ofrenda de San Pietro, ed), y cuando nos dimos cuenta de que la renuncia de Becciu coincidía en realidad con el hecho de que algunas de las primeras copias impresas por Espresso en la tipografía habían desaparecido y, por lo tanto, de alguna manera habían llegado a él ... y él (el Papa) en ese momento tomó la decisión por los elementos contundentes que encontraron los compañeros de Espresso, y luego estaba la audiencia dramática ».

Maldición. L'Espresso se imprime en la noche del miércoles al jueves en Oricola, provincia de L'Aquila. Alguien debe haberlo robado o haberlo movido con una bilocación del Vaticano. Es hora de reunirse entre altas amapolas. Decidir entregárselo al Papa para que se prepare para el vuelo en la audiencia fijada tres días antes con Becciu. ¡Y oye!

Hasta ahora todo es gloria para los periodistas. Se las arreglan con sus (sus?) Noticias (¿noticias?) Para causar una conmoción mundial. Bien hecho. Esta translocación del Espresso como Santa Casa de Loreto volada desde Nazaret por los ángeles es inexplicable, pero existen milagros, ¿no?

CAPÍTULO TRES
Pero aquí sucede algo asombroso. Y nos encontramos ante un fenómeno de premonición muy extraño. O quizás profecía bíblica. Un juego de tres cartas presuntamente diabólico pero donde el truco es tan vulgar que los magistrados del Vaticano, si alguna vez quisieran hacer bien su trabajo, podrían comprobarlo por sí mismos.

Bastaba trabajar un poco en internet, cosas fáciles me explican los que aquí en Libero juegan en la web, pero el demonio era demasiado codicioso y codicioso de triunfar y tropezó con su horca.

Los magistrados civiles de Sassari pueden leer y comprobar lo siguiente: "El 24.09.2020, a los 10 y 12 minutos, se creó un artículo en el sitio web de Espresso (https://espresso.repubblica.it) titulado" Por eso dimitió el cardenal Becciu. Dinero de los pobres a su hermano y offshore: los papeles del escándalo. Y el Papa pide limpieza ”, firmado por Massimiliano Coccia, publicado posteriormente en Internet el 25.09.2020, nuevamente a los 10 y 12 minutos. La hora exacta de creación de la página web está confirmada por el código fuente de la misma). Unas horas más tarde, más precisamente a las 15,44 minutos, se creó y publicó online en el sitio web https://espresso.repubblica.it un segundo periódico titulado “Por eso dimitió el cardenal Becciu: L'Espresso di Domingo 27 de septiembre ", firmado por la periodista Angiola Codacci Pisanelli. La hora exacta de creación de la página web está confirmada por el código fuente de la misma ».

CAPÍTULO CUATRO
Si no lo cree, mire las imágenes que publicamos. Vemos que L'Espresso no solo lo sabía, sino que también quitó la fricción y lanzó una primicia incluso exagerada: pudo anunciar la renuncia de Becciu, incluso antes de que el Papa fuera informado de las acusaciones y las hubiera obtenido. ¡del cardenal consternado! Lo hizo dos veces, siempre usando la fórmula asertiva "renunció": preparando una página con 7 horas y 50 minutos de anticipación a los hechos y luego publicando otras 2 horas y 18 minutos antes de que comenzara la audiencia otorgada. del Santo Padre al cardenal por motivos muy distintos, inherentes a su oficio.

Creemos que pusieron ese disparo en el cañón pero no apretaron el gatillo para no revelar sus cartas sagradas. Que pusieron respetuosamente sobre el escritorio del Papa la pistola humeante del extraño entrecruzamiento periodístico-clerical respecto del cual Vatileaks 1 y 2 son bagatelas, pinzillacchere, plumas para provocar cosquillas. Ciertamente hay alguien -y si hay explicaciones más lógicas las acepto- que maniobró por encima de la cabeza del Santo Padre para compartir intenciones con un consorcio periodístico suscrito a la denigración de la Iglesia y al debilitamiento del Pontífice con la coartada de defiéndelo. Por supuesto, deben ser personajes de rango de los palacios apostólicos. Y la hipótesis de la escuela es que, mientras el trabajo de los inspectores de Moneyval estaba en progreso dentro de los muros sagrados, querían ofrecerles la cabeza de una persona de muy alto perfil en bandeja de plata para demostrar que uno está limpiando. Para quienes desconocen su existencia, Moneyval es el comité de expertos del Consejo de Europa que evalúa las medidas contra el blanqueo de capitales estado por estado. La palabra conspiración pone al hablante en una mala luz. Por otra parte, Julio César también se rió de ello el día antes de los Idus de marzo: «¿La conspiración de Bruto? Y mucho menos ». Decir que a veces los cuchillos vuelan de manos insospechadas. ¿Queríamos eliminar un posible futuro papado o, en cualquier caso, un gran votante indeseado? Mah. La palabra conspiración pone al hablante en una mala luz. Por otra parte, Julio César también se rió de ello el día antes de los Idus de marzo: «¿La conspiración de Bruto? Y mucho menos ». Decir que a veces los cuchillos vuelan de manos insospechadas. ¿Queríamos eliminar un posible futuro papado o, en cualquier caso, un gran votante indeseado? Mah. La palabra conspiración pone al hablante en una mala luz. Por otra parte, Julio César también se rió de él el día antes de los Idus de marzo: "¿La conspiración de Bruto?" Y mucho menos ». Decir que a veces los cuchillos vuelan de manos insospechadas. ¿Queríamos eliminar un posible futuro papado o, en cualquier caso, un gran votante indeseado? Mah.

CAPITULO CINCO
Sigue siendo un hecho. El Papa hasta ahora no ha aprobado ni presionado para un aviso de garantía. ¿Huele algún olor a quemado? El cardenal también fue invitado a comparecer por los dos fiscales como "persona informada de los hechos". Pero "el superior" (adivinen quién) le ordenó que no se presentara. Ciertos pagos se referirían de hecho a pagos autorizados desde arriba y abonados en cuentas en la disponibilidad de los secuestradores en varias partes del mundo, además de avergonzar al cardenal Pell pagando a sus falsos acusadores, como algunos han sugerido: se trataba de liberar a una monja colombiana. , lamentablemente todavía en manos de fundamentalistas islámicos. Una misión humanitaria de acuerdo con ciertos personajes de los servicios secretos italianos. Y quizás no sea bueno e incluso peligroso que se conozcan ciertas cosas.

¿Será investigado? Existe desconfianza al respecto entre quienes frecuentan los tribunales vaticanos. Los promotores de la justicia (es decir, los fiscales) Gian Piero Milano y Alessandro Diddi no parecen particularmente bien equipados, especialmente en derecho canónico, especialmente en este último. Quien, a diferencia de los abogados que deben haberse graduado en esta complicada materia para ejercer cerca de la Cúpula, no tiene título en la disciplina que es la columna jurisprudencial sobre la que se colocan los juzgados de su patrono vestidos de blanco.

CAPITULO SEIS
El abogado defensor de Becciu observa en su citación judicial como editor, director y periodistas de Espresso "haber completado el" diseño "o" plan ", que comenzó con la publicación del artículo de 24 de septiembre de 2020 y luego continuó con otras aportaciones, destinadas a empañar, de forma definitiva y con efectos irreversibles, la imagen, el honor y el decoro del Cardenal Becciu.

En la práctica, habían renunciado al cardenal incluso antes de que el Santo Padre le pidiera que renunciara. Ahora es cuestión de entender quiénes son las gargantas profundas y los usuarios finales del artículo Espresso ubicado al otro lado de las paredes. No son mayordomos como Paolo Gabriele, ni muchachas cargadas de pesos insoportables como Francesca Chaouqui, sino alguien con plumas altas.

Mañana descubriremos algunos buenos. Los que nadie ha escrito hasta ahora).



LA RESPUESTA
El asombroso ataque de Becciu a L'Espresso (y al Papa)
El ex cardenal demanda a nuestro periódico acusándolo de influir en Francisco en la decisión de despedirlo
por Marco Damilano
L'Espresso, 18 de noviembre de 2020

Angelo Becciu ha parte de sus abogados una citación judicial contra Espresso, con una solicitud de indemnización de diez millones de euros. Como ciudadano italiano, tiene plenos poderes, será un tribunal el que decida sobre el fondo y este diario no tiene nada que temer. Estamos seguros de haber cumplido nuestro trabajo y nuestro deber de información, con corrección y profesionalismo, conscientes de la excepcional relevancia pública del tema.

Pero Angelo Becciu no es un ciudadano común, como dice la primera línea de la escritura. Califica como Su Eminencia Reverendísimo el Cardenal Giovanni Angelo Becciu. Es un cardenal de la Iglesia católica, residente en el Vaticano, que demanda a un diario italiano sintiéndose difamado.

Aún más sorprendentes son las razones por las que el cardenal Becciu se propone explicar su decisión.

Los lectores conocen bien la historia: el jueves 24 de septiembre, hace dos meses, a las 18 horas, el cardenal, entonces prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, fue recibido en audiencia por el Papa Francisco. Poco más de dos horas después, a las 20.20 horas, Ansa dio la noticia de que Becciu había dimitido de la oficina curial e incluso del cardenalato, anunciada una hora antes por el boletín vaticano, añadiendo que «se ha comunicado la decisión del Papa hace un rato por el propio Bergoglio en Becciu ante un público impactante ». Mientras tanto, se preparaba el lanzamiento de nuestro semanario para el domingo siguiente, con la portada con el título “Mercaderes fuera del templo” y la investigación de Massimiliano Coccia sobre el escándalo del Vaticano.

Nadie sabe qué se dijeron el Papa y el cardenal en esa audiencia, excepto ellos dos. Al menos hasta hoy, cuando llegó la convocatoria. Los abogados de Becciu dicen que quieren proceder contra el Espresso porque "una copia del Espresso estaba en manos del Santo Padre y era la copia que tenía en el momento de su" despido "". "Este" es el Papa mismo: así se refiere un cardenal creado por él al Papa que le prometió fidelidad "usque ad sanguinis effusionem", hasta el derramamiento de sangre, como reza la fórmula del juramento. En cambio, para el cardenal Becciu, el pontífice romano, sucesor del apóstol Pedro, vicario de Cristo, sería una persona que podría ser influenciada, influida,




Somos conscientes de nuestro trabajo y nos enorgullece ejercerlo con total libertad y autonomía, pero esto parece una enormidad que por sí sola describe el drama del enfrentamiento que tiene lugar en el Vaticano y la magnitud de lo que está en juego. De hecho, si un cardenal importante como Becciu no duda en tratar al Papa en público de esta forma, ¿qué queda por añadir? Hay un salto lógico en este razonamiento: si el cardenal tiene el currículum tan meticulosamente informado en el documento de sus abogados y una imagen reflejada, ¿por qué el Papa Francisco decidió creer en una investigación periodística y no en él?

Además, fue el propio cardenal Becciu quien aportó una versión completamente diferente de los hechos. En público, durante la rueda de prensa del viernes 25 de septiembre, tras el despido. «El Papa me dijo que los magistrados le habían informado que yo habría cometido desfalco. De los papeles, de las investigaciones realizadas por la Policía Financiera italiana, se desprende que he cometido el delito de malversación ”, dijo en esa ocasión. ¿Por qué ha cambiado de opinión ahora? ¿Por qué dos versiones tan distintas sobre un momento tan delicado como la audiencia con el Papa que le obligó a dimitir?

Quizás el cardenal debería hacerse estas preguntas, en lugar de enfurecerse sobre quién llevó a cabo una investigación periodística sólida y bien documentada. Sobre el fondo, el tribunal decidirá dónde está la verdad de los hechos.




Cabe agregar, en conclusión, que los abogados del cardenal Becciu cuantifican el monto de la indemnización aludiendo al llamado azar, la "oportunidad efectiva de lograr un bien determinado": o "la circunstancia de que el cardenal, en base a su propio prestigio currículum y en virtud de la trayectoria antes mencionada, bien pudo haber estado entre los Papabili ”. Así el cardenal revela su ambición. Y L'Espresso está acusado de condicionar no solo al Papa en el cargo sino también al Espíritu Santo que podría haber elegido a Becciu como su sucesor, si no hubiera intervenido un artículo para bloquear su ascenso. El trono de Pedro, por primera vez, está valorado: diez millones de euros. Se le diría al cardenal, con el viejo adagio, que no bromee con los santos. Pero hay pocos santos en esta historia.

Vaticano, acto Becciu: "Estrategia difamatoria y despectiva".




Adnkronos, 18 de noviembre de 2020 En la citación contra L'Espresso, vista por Adnkronos, a través de sus abogados Angelo Becciu vuelve al caso de Cecilia Marogna, detenida en Milán y hoy bajo domiciliario. La escritura reza cómo “la estrategia difamatoria y denigrante implementada por los acusados ​​encuentra aún más terreno fértil” en algunos artículos del Espresso.



En particular, "los artículos mencionados, como los anteriores, tienen una carga incisiva que lesiona la imagen y el decoro del actor, especialmente en la parte en la que se teme una asociación delictiva no especificada y presunta que involucra al actor y una relación un tanto indefinida e indefinida de la misma con la señora Cecilia Marogna ”.

En la citación, los abogados de Becciu señalan que en los artículos "no se adjunta ni ofrece prueba alguna en relación al rol que presuntamente desempeñó la señora Cecilia Marogna '... en la estrategia implementada por el cardenal Becciu hacia los actores internacionales ... '. En concreto -continúa el acto- sobre Marogna en las últimas semanas, algunos periódicos han intentado reconstruir su papel dentro del Estado de la Ciudad del Vaticano (...) donde se demuestra que los traslados concertados a Cecilia Marogna por la Secretaría de Estado fueron destinados a fines humanitarios ". En el artículo de prensa - concluye el abogado de Becciu - "nunca se hace referencia al rol que supuestamente tuvo el actor, sino -en general- a la Secretaría de Estado, sin, por tanto,

"EL PAPA NO TENÍA COPIA ESPRESSO TODAVÍA" - "Hemos destacado arriba los elementos de los que sacar esta conclusión, que indican con absoluta certeza que, antes de que el semanario 'l'Espresso' saliera a los quioscos, una copia con las acusaciones contra el 'El demandante había sido entregado al Santo Padre, y era la copia que tenía en la mano en el momento de la audiencia papal del 24/09/2020 y en el momento de su' destitución '”, reza la citación contra el semanario.

Según escribe el letrado en el documento, “la presentación al Santo Padre del artículo aparecido en el semanario 'l'Espresso' el 27.09.2020, y de los hechos allí contenidos, constituyeron la causa de la solicitud de renuncia del 'actor".

“MUCHOS ACUSADOS DE CRÍMENES SEXUALES A IGLESIA” - La mañana siguiente a la audiencia en la que fue 'despedido' por el Papa Francisco, el cardenal Angelo Becciu recibió “numerosas llamadas telefónicas de personas preguntándole si había sido acusado de delitos sexuales, esto La circunstancia le perturbó mucho y decidió realizar una rueda de prensa ”, prosigue el hecho.

En el documento, el abogado también recuerda que "al final de la audiencia del 24.09.2020, el Santo Padre solicitó al demandante que renunciara al cargo de Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, privándolo de los derechos cardinales", subrayando cómo "el La sanción impuesta al actor de hoy es similar a la impuesta en el pasado a otros dos cardenales ", ambos" acusados ​​de haber cometido delitos sexuales: el cardenal Keith Michael Patrick O'Brien, quien en 2013 admitió sus faltas y renunció a los derechos conexos al y el cardenal Theodore Edgar McCarrick, quien en 2018 sufrió la privación de los derechos vinculados al cardenalato y al título de cardenal tras un juicio ordinario ”.

"AL HERMANO UNOS OBRAS Y NO REMUNERACIÓN" -"Las pocas actividades encargadas a Francesco Becciu -todavía leemos- ciertamente no fueron rentables para este último y que, en cualquier caso, aunque también podrían haber sido encomendadas a otros temas, el actor prefirió acudir a su hermano en virtud de la relación de confianza existente, sin que ello haya supuesto en ningún caso el pago de mayores tasas para la Santa Sede ”.

En particular, el acto se refiere a la acusación realizada contra el ex número dos de la Secretaría de Estado de haber puesto en marcha una 'encomienda directa', cuando ocupaba el cargo de nuncio apostólico, hacia su hermano Francesco, titular de una una empresa de carpintería que, escribió el semanario, "habría amueblado y modernizado numerosas iglesias en Angola y Cuba ...". "Desde el punto de vista económico, para su hermano Francesco no fue nada conveniente", subraya la convocatoria.

"NUNCA RÍOS DE DINERO CON CERVECERÍA" -"Angel's Srl se fundó el 17.12.2018 (20 meses antes de que el artículo apareciera en el semanario l'Espresso del 27.09.2020)" y "nunca ha producido nada y nunca ha manejado 'ríos de efectivo' como a los acusados ​​les gustaría que les creyeras ". En efecto, "gracias a la campaña de 'matanza mediática' puesta en marcha por los acusados ​​en relación con el proyecto en discusión, la actividad del balneario de Ángel ya no ha continuado, con un daño considerable a la empresa que, entre otras cosas, no ha podido llevar a cabo, al menos por el momento, el programa de inclusión de sujetos frágiles y desfavorecidos previsto en el proyecto ”, subraya el documento.

“En cuanto a la comercialización y distribución del producto que, cabe recordar, consta de un único lote de sólo 1200 lt. de cerveza - prosigue el documento -, la misma fue bloqueada por la pandemia COVID-19 que, a partir de marzo de 2020, aflige a nuestro país y, a la fecha, ciertamente no ha enriquecido las arcas de Angel's, como se puede apreciar. de la lista adjunta de manipulación de productos (Doc. 31 - Lista de manipulación de cerveza Pollicina); en última instancia, la operación de la empresa fue de solo unos meses y nada más. Como los imputados pudieron declarar y afirmar sobre los supuestos ríos de dinero y flujos de liquidez, sólo el Señor lo sabe ”.

"OK PROYECTOS CARITAS OZIERI DE BAGNASCO, SIN FONDOS PARA EL HERMANO TONINO" -“Tanto las contribuciones desembolsadas por la CEI como las desembolsadas por la Secretaría de Estado han sido otorgadas a favor de Caritas de Ozieri y esta última, junto con el Obispo de Ozieri, ha decidido cómo distribuirlas en su territorio. Las contribuciones desembolsadas por el CEI se utilizaron para los destinos previstos. Por tanto, no hubo donación directa o indirecta de sumas a favor de Antonino Becciu ”, prosigue la escritura vista por Adnkronos.

En particular, la escritura explica que "lo que maliciosamente alegan los imputados no corresponde a la verdad, es decir que la cooperativa Spes pertenece a Tonino Becciu, hermano del actor", ya que la cooperativa "está gestionada por una Junta Directiva compuesta por tres miembros ". “Los proyectos en discusión - prosigue el documento - fueron presentados a la CEI por la Caritas diocesana de Ozieri, y fueron evaluados y aprobados periódicamente por la comisión encargada, así como por el presidente del citado organismo, su ER Card. Angelo Bagnasco”.

"Sin embargo, en lo que respecta a la contribución brindada por la Secretaría de Estado a favor de la Diócesis de Ozieri, cabe señalar que cada año se pone a disposición del Suplente de la Secretaría de Estado una suma destinada a obras de caridad, que se distribuirá a discreción entre una lista de solicitudes que son sometidas a la atención de los mencionados por sus colaboradores ".

"CONTACTOS ÚNICOS CON CRASSO PARA INVERSIÓN NO VA A BUEN FIN" -Los únicos contactos entre el actor y Enrico Crasso se produjeron en el contexto de la verificación de la operación de inversión de los fondos de la Santa Sede en aceite angoleño propuesta por Mosquito en 2012, que resultó infructuosa, que se describirá mejor más adelante. y, en consecuencia, la total extrañeza del demandante con respecto a las inversiones vaticanas a las que se refiere el artículo publicado en l'Espresso ”, prosigue el escrito.

Craso, enfatiza el documento, “se ha desempeñado como consultor económico, de la Secretaría de Estado y de la Comisión Económica Financiera Interna durante más de veinte años y, por tanto, pertenece a un grupo de consultores económicos que colaboraron bien con la Santa Sede antes de su nombramiento como suplente de la Secretaría de Estado, que tuvo lugar en 2011 bajo el pontificado de Benedicto XVI ”.

"SIN ESPECULACIONES CON OBOLO SAN PIETRO, INCLUSO GALANTINO LO CONFIRMA" -“Las sumas destinadas a 'especulación inmobiliaria y financiera' a las que se refiere el artículo que apareció en el semanario l'Espresso el 27.09.2020, que se discutirá más adelante, no tienen nada que ver - lee la convocatoria - con Peter's Pence, como quisieran insinuar los acusados, ya que se trata de sumas provenientes del fondo de reserva de la Secretaría de Estado, como también confirmó el obispo Nunzio Galantino, presidente de Apsa, con motivo de la entrevista concedida al diario 'Avvenire 'el 31.10.2020 ".

"EXCLUIDOS DEL CÓNCLAVE, A PELIGRO DE LA ELECCIÓN DEL NUEVO PAPA" -La exclusión del cardenal Angelo Becciu "de un cónclave - prosigue el documento consultado por Adnkronos - podría llevar a cuestionar la validez de la elección del Santo Padre, con todas las implicaciones doctrinales que pudieran derivarse de ella, así como las divisiones dentro de de la Iglesia que pudiera surgir, por no hablar de los graves problemas económicos que provocaría la convocatoria de un segundo cónclave, ya que es un trámite muy caro para la Santa Sede ”.

El acto detalla el daño causado a Becciu por la privación de los derechos vinculados al cardenalato: en primer lugar el de no poder participar en un cónclave y elegir al Papa, "sin contar las consecuencias negativas que podrían surgir para la Iglesia universal y para el mundo entero. desde su falta de participación en un evento de esta magnitud, dada la importancia de la figura del Santo Padre en el escenario mundial y considerando que un elector puede afectar la orientación de los cohermanos para la elección dentro del Cónclave ”.

Además, “el actor de hoy se ha visto privado del derecho a participar en los consistorios, es decir, todas las reuniones específicas de los cardenales donde se toman decisiones importantes para la vida de la Iglesia. La renuncia al cargo de Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos privó al demandante de su trabajo, obligándolo a pasar sus días sin poder utilizar sus habilidades de manera rentable, con la consecuencia de que hoy ya no es el punto. referencia administrativa y moral para los 28 funcionarios del Dicasterio. No solo. El actual actor ha sido privado de la responsabilidad y el honor de presidir las liturgias de beatificación, que son prerrogativa del Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, y no puede participar en los Encuentros Interdicasteriales.

"AISLADO DESPUÉS DE LA RENUNCIA, EL MUNDO HA BAJADO LA CORONA" - " Tras la audiencia con el Santo Padre" en la que estaba dimitido, el cardenal Angelo Becciu "vio el mundo derrumbarse sobre él: después de cincuenta años de honrado servicio eclesial, realizado en diferentes partes del mundo, durante el cual nunca había recibido acusación alguna sobre su vida personal - y, de hecho, siempre ha recibido, única y exclusivamente, expresiones de afecto y estima - a través de los medios de comunicación. presentado a los ojos del mundo como un 'ladrón', un 'corrupto', un 'hombre de negocios' ”, explica la escritura presentada ante el tribunal civil de Sassari.

La "cobertura mediática mundial de la noticia" sobre el caso tuvo consecuencias "devastadoras física y emocionalmente" para el exdiputado de la Secretaría de Estado, se lee en el documento; “Comenzó a sufrir insomnio e inapetencia y, cada día, se siente como si estuviera viviendo algo surrealista, tanto que tuvo que buscar la atención de un psicoterapeuta”. “Además, se subraya, nadie invita al actor a presidir las celebraciones solemnes, muchos fieles ya no se benefician de su servicio sacerdotal y, dentro del Vaticano, vive aislado”.

LEGAL BECCIU PIDE EXPERTO: "ARTÍCULO SOBRE LA RENUNCIA ESCRITO 7 HORAS ANTES DEL ENCUENTRO DEL PAPA"- Una consultoría técnica del departamento de informática "destinada a conocer, mediante el análisis de los códigos fuente, el momento exacto de carga / publicación - y posteriores modificaciones - de las aportaciones aparecidas en el portal L'Espresso, con efecto a partir del 24 de septiembre 2020 ". Esto se pregunta en la citación.

La solicitud fue motivada por el descubrimiento "casual" de una circunstancia por parte del ex sustituto: "Fue el caso que - leemos en la cita - Becciu, siguiendo un informe de un amigo, incluso descubrió que el artículo apareció en l'Espresso online el 25.09.2020 titulado 'Por eso dimitió el cardenal Becciu. Dinero de los pobres a su hermano y offshore: los papeles del escándalo. Y el Papa pide limpieza ', se creó el 24.09.2020 a los 10 y 12 minutos, es decir, 7 horas y 48 minutos antes del encuentro del actor con el Santo Padre a las 18.02. En la práctica, los imputados habían renunciado al actor incluso antes de que el Santo Padre le hubiera pedido que renunciara ”.

"EXCELENTES RELACIONES CON EL PAPA HASTA LA OPERACIÓN KILLERING MEDIA"- El cardenal Angelo Becciu habría sido víctima de "una deplorable operación de 'matanza mediática'" encaminada a la aniquilación de su reputación, que habría perturbado las relaciones con el Papa, hasta ese momento "excelentes", subraya así el acto examinado de Adnkronos.

Becciu, reza el documento, "siempre ha desarrollado su actividad pastoral, diplomática y curial en la implementación de los principios, valores y paradigmas de la Santa Iglesia Romana, sin haber dado nunca razones significativas en 50 años de actividad. es que nunca nadie ha tenido nada que decir sobre él o su familia ”. Incluso “en los 7 años de su labor como suplente de la Secretaría de Estado, el actor ha honrado su cargo sin recibir jamás ningún relevo; de hecho, las relaciones con el Santo Padre fueron excelentes ”.

En cuanto a los "alegatos graves que se están discutiendo que se refieren a operaciones que son complejas por su naturaleza y que se ubican dentro de una realidad en la que operaron muchas personas", prosigue el documento "uno se pregunta entonces cómo es posible que, en tantos años , nadie se ha dado cuenta jamás ”.

Vaticano, cita de Becciu: "No se investiga y el 'sistema Becciu' no existe" El
cardenal Angelo Becciu "no está actualmente bajo investigación ni por el poder judicial vaticano ni por el poder judicial italiano". Así se lee en la citación contra el Espresso interpuesta ante el juzgado civil de Sassari por el abogado del exdiputado de la Secretaría de Estado vaticana, el abogado Nicola Callipari, y examinada por Adnkronos.

El documento afirma que "no existe un 'sistema Becciu' que tuviera el objetivo final de drenar recursos de la Secretaría de Estado para engrosar las cuentas corrientes de la familia del actual actor y gestionar el poder vaticano": "declaraciones similares, además de ser privados de fundamento, parecen ridículos ", leemos, blandiendo el del semanario como" una reconstrucción más distorsionada del asunto de Londres, que se injerta en la operación asesina de medios "contra el exsecretario de Estado" cuyo nombre se quiere, con insistencia, volver a la operación en cuestión, aunque el demandante no tiene ninguna relación con los hechos ”.

“Mons. Alberto Perlasca y Fabrizio Tirabassi fueron los sujetos que tenían los deberes y responsabilidades inherentes a las inversiones realizadas a lo largo de los años por la Secretaría de Estado, tal y como surgió en el curso de las investigaciones realizadas por el Poder Judicial vaticano”, señala el documento.

Vaticano, cita legal Becciu: "Perdida la posibilidad de convertirse en Papa" El
cardenal Angelo Becciu, "sobre la base de su prestigioso currículum y en virtud del camino antes mencionado, bien podría haber estado entre los Papabili". Esto es lo que leemos en la citación contra Espresso presentada ante el juzgado civil de Sassari por el abogado Nicola Callipari, abogado del cardenal Angelo Becciu, y visto por Adnkronos, en el párrafo titulado "sobre la pérdida de la casualidad".