viernes, 17 de julio de 2020

3a Llamada, 3a Llamada...El Diaz-Serranazo de AMLO; Show para justificar otro Carro Completo en el 21; Encubren Satanismo-Pedófilo; "Intelectualesa": jalarse a ingenuos.


TERCERA LLAMADA,
TERCERA LLAMADA...
¡ EMPEZAMOS !.


BIENVENIDOS
AL RELOAD
DEL SHOW
MONTADO
PARA
REFORZAR TEATRALMENTE
A LÓPEZ
Y
JUSTIFICAR
 EL NUEVO
"CARRO COMPLETO"
("TRIUNFO ARROLLADOR")
 DE AMLO - MORENA,
EN LAS ELECCIONES
DEL AÑO PRÓXIMO.


*  AMLO no puede con el paquete...
y buscarán distraer al gran público con un repertorio ya ensayado y pactado.

*  desempleo, recesión, pandemia, narco - violencia...¡ todo tratarán de sepultarlo con tronantes declaraciones acordadas con Lozoya y socios !.


EL CANTAUTOR MÁS ESPERADO.
Magú.
La Jornada.


Viernes 17 dejulio de 2020.


*  La figura central del espectáculo será el cantautor Emilio Lozoya, quien preciamente ya pactó cuáles "melodías" interpretará.

*  Lozoya, convertido en "El Díaz Serrano" de López. 
DÍAZ SERRANO,DETENIDO.




*  Es el reload de lo que se vivió durante el gobierno de Miguel de la Madrid, cuando fue sacrificado el también ex Director de PEMEX, Jorge Díaz Serrano, al que también acusaron a "daño patrimonial".

TORRE DE DESCONTROL.
Rocha.
La Jornada.
Viernes 17 de julio de 2020.



*  Curiosa, significativamente, el que ayudó a armar la tramoya en aquél tiempo fue Manuel Bartlett, quien era el Secretario de Gobernación de De la Madrid. O sea que ya tienen experiencia en este tipo de montajes.






*  Frente a la debacle de AMLO, tal y como te anticipé, todas las tribus o facciones del Viejo Sistema, rehicieron el Pacto para garantizar en 2021 el "triunfo" del nuevo Partido-Gobierno: ahora "MORENA".

PRUEBAS DE LA RENEGOCIACIÓN:

1.-  Senadora del PRI, Vanessa Rubio, ex subsecretaria de Hacienda y políticamente ligada a José Antonio Meade, fue obligada hace unas horas a renunciar a su cargo. Curiosamente, su suplente "ya dejó el PRI" y ahora es integrante de MORENA. Curiosamente...

2.-  Con ello, se garantiza al nuevo Partido - Gobierno, MORENA, la consolidación de su mayoría en el Congreso. 

3.-  El aparato político - policial de Donald Trump hizo lo que no había querido realizar en años: detener al ex gobernador de Chihuahua, que vivía cómodamente en Estados Unidos. Y se lo entregó a López el mismo día en que éste se encontraba en Washington.

4.-  Operadores financiero - electorales de Enrique Peña Nieto, los Del Valle, tienen ya algunas semanas de haberse incorporado al Banco del Bienestar.

5.-  Lo mismo sucedió con el ex operador financiero - electoral de confianza de Miguel Ángel Osorio Chong.

6.-  La facción socialdemócrata cumple también lo pactado con López: insertar a México en el esquema Bipartidista. Y para ello, organiza un show mediático que consolida la integración del BOA, con el PAN, el PRD y el MC y los "intelectuales" socialistas o socialdemócratas.


🔻🔻🔻




JOSÉ ELÍAS ROMERO APIS.

Kennedy disparó primero

En la política, existen tres reinos: el de la mente, el de la palabra y el de la realidad. Lo que creemos que es, lo que decimos que es y lo que realmente es. Hacer coincidir estos reinos no es sencillo ni frecuente. Por el contrario, es la resultante de una muy bien dosificada mezcla de inteligencia, de madurez, de honestidad y hasta de valentía.


17 de Julio de 2020


En los seres humanos existe un primer impulso primitivo de negar la culpa propia y de endilgársela a los otros. Como aquella señora que renegaba llorosamente de que, a su querida hija, tan dotada de belleza, de simpatía, de ternura, de inteligencia y de alegría, le hubiera tocado la mala suerte de tener un marido tan cornudo.

(...)

La inmadurez, asociada a la cobardía, nos induce al rechazo de nuestras culpas, de nuestros fracasos o de nuestras derrotas. Me reprobó porque no me quiere. Me despidió porque me intrigaron. Me abandonó porque no me comprende. Me excluyó porque me envidia. Me derrotó porque hizo trampa.

Por esa no aceptación de la realidad, Adolf Hitler siempre creyó que Alemania fue traicionada, no que no podría ganar. Por ella, José Vasconcelos siempre creyó que Calles lo despojó, no que no podría ganar. Por ella, Ernesto Zedillo siempre creyó que hubiera sido un gran presidente, si antes no hubiera estado Carlos Salinas. Por ella, para que yo salga inocente, otro tiene que salir culpable.

Donde no hay debate ideológico, el debate suele ser cronológico. Los malos son los del pasado y los del futuro. Para Echeverría, fueron los diazordacistas. Para López Portillo, fueron los echeverristas. Para Miguel de la Madrid, fueron los lopezportillistas. Para Cárdenas, fueron los callistas. Y, para Calles, fueron los obregonistas
.

(...).

La política real no es plana, sino dimensional. Dividirla en buenos y en malos, tan sólo porque son nuestros o son ajenos, es una derivación del exclusivismo y del excluyentismo, consistente en que los míos están adentro, tan sólo por ser míos, y los ajenos están afuera, nada más por ser ajenos.

Eso es lo que hizo la sufrida madre de nuestro relato inicial, para quien su hija era una joya muy mal tratada. Valdría preguntar y conocer, también, la opinión de su consuegra
(...).
el texto completo, abajo.



El reguilete de Lozoya.

4:50am.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


Antes de haber aterrizado en México, Emilio Lozoya provocó que los maderos del viejo régimen crujieran. Los avisos que entre su paquete de compromisos con el gobierno estuvieran las pruebas de cómo se consiguieron los apoyos para la Reforma Energética en la administración de Enrique Peña Nieto, causaron enormes olas, particularmente entre los partidos políticos y quienes en su momento eran diputados y senadores. Los deslindes han salido desde diversos frentes, vacunándose con inyecciones de honestidad.

(...)


Las videograbaciones, como los dichos de Lozoya, no tendrán validez jurídica a menos que puedan ser judicializadas. Si se presentaran las grabaciones solas, en caso de existir, como única prueba, un juez las rechazaría al no tener conocimiento de la persona grabada que estaba siéndolo. Se pueden judicializar, siempre y cuando la Fiscalía General pueda comprobar que la persona imputada sí fue a esa casa el día y la hora señalada, y demostrar que el dinero que se le ofreció, lo recibió. No basta que en un video digan una cosa, sino que tiene que probarse que el delito de cohecho se consumó. Igual sucederá con los dichos de Lozoya, que requerirán el mismo tipo de seguimiento de la Fiscalía, y soporte documental que entregue el ex director de Pemex.

Las expectativas levantadas por la llegada de Lozoya son muy altas, alimentadas por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, que admite abiertamente que se negoció con él para que revele el sistema de corrupción del viejo régimen. Habría que ser más cautos sobre qué se puede esperar de las acusaciones de Lozoya. No debemos olvidar que iba ganando su caso, y que incluso la Unidad de Inteligencia Financiera tuvo que descongelar parte de las cuentas de él y su familia. Para evitar un naufragio político, la Fiscalía General lo presionó con las acusaciones contra su madre y su esposa para que negociara su libertad a cambio de que imputara a sus ex jefes y a políticos de oposición.

Es decir, más que judicial, la Fiscalía General pretende construir un caso político, que acompañe la estrategia de López Obrador, que ayer mismo reiteró que “hay un compromiso de que va a informar acerca de los presuntos fraudes por los que se le acusa y va a hablar de Odebrecht y de otro tipo de ilícitos”. Odebrecht está en la cabeza del Presidente como una gallina de los huevos de oro. La obsesión de que será la llave que muestre el financiamiento de campañas, incluida la de Peña Nieto, no tiene fundamento. El gobierno lo sabe y está presionando a Odebrecht para que aporte información que permita resultados a la altura que espera López Obrador. Sobre esta pólvora mojada se hablará aquí más adelante.
(...).
el texto completo, abajo.




* * * * * 


El
PROBLEMA REAL
DE
LÓPEZ:
SU
INEFICIENCIA,
SU
INCAPACIDAD.


LA APLICACIÓN DE LA "JUISTICIA", COMO SUCEDANEO DE SU GOBERNANZA TEMPRANAMENTE FALLIDA.


los hechos.
🔻🔻🔻


¡ UN OBRADOR DESNUDO, RESPONDE AL INTELECTO !.

Por Ricardo Alemán.
-julio 17, 12:10 am-


El presidente mexicano va por el mundo desnudo.

Ya no guarda las formas, ya no oculta la impudicia y tampoco mide las consecuencias de sus dichos y de sus actos.

Y sin el ropaje elemental de la política –en donde la forma es fondo–, el mandatario mexicano se exhibe al natural; cual tirano intolerante, vengativo y rencoroso no sólo del intelecto sino, sobre todo, con la terca realidad que, sin la potente armadura de candidato, lo exhibe como “el rey chiquito”.

Y es que, ya convertido en presidente, López Obrador muestra al aire, a los ojos de todos, las vergüenzas de su fracaso; una gestión no sólo sumida en la peor espiral de ingobernabilidad, sino un gobierno inestable y con el más pobre desarrollo económico, social y político.

Pero, sobre todo, el de López es un gobierno profundamente ineficaz, al extremo de haber fracasado en su más poderosa oferta de campaña –primero los pobres–, esa que movilizó a uno de cada tres votantes a favor de su causa.

(...).

2.- Es decir, igual que fabricó un montaje en el caso de la venganza contra Rosario Robles, Obrador ordenó la venganza contra la hermana y la madre de Emilio Lozoya, para obligarlo a la delación. Y eso se llama venganza, antes que justicia. Y ese abuso de poder es parte de lo que pretenden corregir los intelectuales.
(...).
Eel texto completo, abajo..




Razones.
JORGE FERNÁNDEZ MENÉNDEZ.

Cuando la justicia se convierte en política.

• Decía Felipe González, sobre el caso Lula, que cuando se reclama que haya casos “ejemplares” se olvida que la justicia “no tiene que mirar al justiciable, sino a la aplicación de la ley. La justicia tiene que ser justa. Y si es justa, es ejemplar para todos por igual.


17 de Julio de 2020.


Ante la llegada de Emilio Lozoya y lo que hemos conocido ya de la presunta declaración del exdirector de Pemex no sólo sobre el caso Odebrecht, sino también sobre presuntos casos de corrupción durante la campaña y el gobierno de Peña Nieto, hay que recordar lo sucedido en Brasil a partir, precisamente, de las denuncias sobre corrupción derivadas de las denuncias contra la principal empresa de ese país, la que más había crecido durante la exitosa gestión de Luiz Inácio Lula da Silva.

El proceso que comenzó como un caso más de corrupción se terminó convirtiendo en una crisis política inédita, en la cual la justicia se politizó de tal manera que cualquier acusación se convertía en una demanda penal que terminó con buena parte de la clase política de Brasil. Cuando se utilizan la justicia y la seguridad con objetivos políticos y electorales no sólo es un error, es un peligro para la gobernabilidad de cualquier país.

(...)

algunas decisiones económicas son incomprensibles. El covid ha sido la coartada que ha utilizado la Comisión Federal de Electricidad para cancelar las licitaciones de cuatro plantas generadoras de electricidad que significaban una inversión de mil 726 millones de dólares. No se trata sólo de la pérdida de inversiones y de nuevos retrocesos en la participación de la iniciativa privada en la industria energética, sino también de la confirmación de cómo en el futuro volverá a escasear, como sucedía en el pasado, la energía eléctrica.

Los sindicatos están trabajando con Hacienda porque van tras los recursos de las afores, que suman ya unos 5.5 billones de pesos. Quieren quitarle esos recursos a las afores y regresar al viejo sistema de pensiones. Sería una catástrofe económica cuyos costos serían, de llevarse a la práctica, mucho mayores que el Fobaproa, quebraría el sistema financiero nacional
.

(...).

el texto completo, abajo.





BUEN DÍA.

ME


PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y


EL


MUNDO.






ACECHO

GLOBAL
DE
LA
ÉLITE PEDÓFILO-SATÁNICA
SOCIALDEMÓCRATA,
TOLERADO
Y
ENCUBIERTO
DESDE
LOS
CÍRCULOS DE PODER.

*  EN LA IGLESIA.
*  EN LA POLÍTICA.
*  EN "NETFLIX" Y REDES SOCIALES.


IMPULSA UNA AUTÉNTICA REVOLUCIÓN CULTURAL, TENIENDO COMO EJES: 

1.-  LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO.

2.-  EL GLOBALISMO.

*  LA LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO.

la razón por la que muchos menores secuestrados aparecen muertos...es que los someten a rituales satánicos y son sacrificados a la deidad maligna.


los gravísimos hechos.
🔻🔻


CONTRA LOS NIÑOS.
Detenciones por pedofilia y rituales diabólicos, pero nadie va al fondo.


Tortura a niños muy pequeños, órganos extrapolados, miembros amputados, aceite hirviendo vertido sobre los cuerpos de los niños maltratados y luego asesinados por sus depredadores

*  Todo con la colaboración de ciudadanos italianos que interactuaron con los torturadores, presenciando actos que solo la furia luciferina puede instigar. 

Estos son los resultados de dos investigaciones policiales. Sin embargo, los periódicos tienden a relegar el hecho a las noticias internas, sin hacer preguntas elementales pero quizás demasiado incómodas. 



Benedetta Frigerio.
17/07/2020,


(...). Estos son los resultados de dos investigaciones, un juego del Piamonte y el otro de la Toscana, que surgieron en las últimas dos semanas y que cuentan rituales bastante similares a los descritos por aquellos que, escaparon o escaparon de las sectas, vieron a los niños sacrificados en los altares del Diablo.

La investigación piamontesa, llevada a cabo por el Centro Nacional para la lucha contra la pornografía infantil en línea y por el Departamento de Policía de Correos y Comunicaciones de Turín, condujo a 50 arrestos por posesión de material pedo-pornográfico, pero no solo (...).

el texto completo, abajho.


Arzobispo pro gay del Vaticano retuitea la imagen de adultos desnudos rodeados de niños desnudos.


La imagen de una película sobre el matrimonio muestra a un hombre y una mujer desnudos tendidos en el suelo rodeados de niños desnudos..

Jue 16 jul 2020 - 3:56 pm EST.

Arzobispo Vincenzo Paglia.


Por Anthony Murdoch.

ITALIA, 16 de julio de 2020 ( LifeSiteNews ) - Un prominente arzobispo del Vaticano, infame por encargar un mural homoerótico para pintar en su catedral, retuiteó hoy una imagen de un hombre y una mujer desnudos en el suelo rodeados de niños desnudos.
El arzobispo Vincenzo Paglia, canciller del nuevo Instituto Teológico Pontificio Juan Pablo II para el Matrimonio y las Ciencias de la Familia en Roma y presidente de la Academia Pontificia para la Vida, retuiteó una publicación que se originó en el Instituto Juan Pablo II. La publicación original fue parte de una (...).

Imagen
Captura de pantalla pixelada del retweet del arzobispo Vincenzo Paglia de la imagen de adultos desnudos con niños desnudos.
La imagen muestra a dos actores de la película Casomai , Fabio Volo y Stefania Rocca, acostados desnudos con un brazo levantando la cabeza. Están rodeados por cuatro niños desnudos, que parecen ser varones y de una edad similar. Los actores se presentan de tal manera que cubren principalmente partes íntimas del cuerpo.  
Casomai es una película que gira en torno a dos amantes que se casan en una iglesia rural donde el sacerdote le pregunta a la pareja sobre el "poder duradero de las relaciones". Se cuenta en secuencias de flashback que retratan los altibajos de su matrimonio. 
Esta no es la primera vez que Paglia se ve envuelta en una controversia que involucra imágenes de personas desnudas.
El arzobispo apareció en una pintura homoerótica que encargó en su catedral
Imagen
Arzobispo Paglia | Representación de Paglia en el mural de la Catedral agarrando al hombre semidesnudo.
El enorme mural cubre el lado opuesto de la fachada de la iglesia catedral de la Diócesis de Terni-Narni-Amelia. Representa a Jesús llevando redes al cielo llenas de homosexuales, transexuales, prostitutas y traficantes de drogas desnudos y semidesnudos, mezclados en interacciones eróticas.(...).
el texto completo, abajo.


INFANCIA BAJO ATAQUE.
Netflix y la bebé trans, la propaganda pasa por la serie de televisión.


*  Se llama The Baby-Sitters Club y es una nueva serie de Netflix que trata los eventos de cinco adolescentes que luchan con el cuidado de niños.

 *  Uno de los niños atendidos "siente" una niña.

 *  En la serie, los argumentos del transgenderismo se utilizan para normalizar lo que no es normal.

 *  Un salto cualitativo en la manipulación de los medios, que perjudica a los niños sobre todo.



Giuliano Guzzo.
17/07/2020.

Políticamentelas relaciones homosexuales ahora son cosa del pasado. Ya casi no son noticia y el mundo del arcoíris está ocupado en otro lugarEl lobby LGBT ahora cultiva otras prioridades, en primer lugar la promoción del paradigma transgénero. Las reacciones, enfadadas de ira, lo demuestran las recientes posiciones del escritor JK Rowling y la reciente propaganda mediática de este lado, centrada precisamente en la normalización de la condición de quienes, a pesar de tener una identidad sexual biológicamente definida, "sienten". otra.

Un nuevo ejemplo de esta nueva propaganda proviene de Netflix y, precisamente, de The Baby-Sitters Club, una nueva serie disponible para el público estadounidense a partir de (...).
el texto completo, abajo.



BBC informa sobre inquietante caso de pedofilia femenina. La trampa: ella no es realmente femenina.

*  Una mujer que accedió a su "vasta" biblioteca de imágenes de abuso sexual infantil desde su cama de hospital, ha sido encarcelada. Julie Marshall usó wifi público para mirar algunas de sus 80,000 imágenes mientras se recuperaba de un ataque cardíaco en agosto de 2017, Preston Crown Court escuchó [.] ... 


*  Marshall, quien admitió tres cargos de tomar imágenes indecentes de niños, fue sentenciada a nueve meses en prisión [.]


*… También recibió una orden de notificación de 10 años para firmar el registro de delincuentes sexuales y una orden de prevención de daños sexuales de seis años. 


Jue 16 de julio de 2020 - 8:27 pm EST
SEEHOOTEATREPEAT / SHUTTERSTOCK.COM.


16 de julio de 2020 ( LifeSiteNews ) - A principios de este mes, la BBC informó una historia que le revolvió el estómago bajo el titular "La mujer de Blackpool accedió a imágenes de abuso infantil en la cama del hospital". De acuerdo con la BBC :

(...).
el texto completo, abajo.



POR FAVOR.

POR FAVOR

POR FAVOR...

REALIZA

UN 


DONATIVO.


¡ LO
que PUEDAS


LO
que QUIERAS, 

en cualquier tienda OXXO del país !. 

DEPOSITA EN LA CUENTA: 

4766 8409 0335 0994. 



4766 8409 0335 0994. 



4766 8409 0335 0994.
 


el 

portafolios 

de

pérez stuart
«¡Dios, qué buen vasallosi tuviese buen señor

una

visión


global


con

la

óptica

de

un

analista de Inteligencia.

VIERNES   167   DE   JULIO  DE  2020.





LOS
"INTELECTUALES"
SOCIALISTAS
O
SOCIALDEMÓCRATAS:

FUERA DEL PRESUPUESTO
PERO
LISTOS
PARA
JALARSE
A
LOS
INGENUOS
AL
"FRENTE"
O
"BOA"
ANUNCIADO
PREVIAMENTE
POR A.M.L.O.


los hechos.
🔻🔻🔻


PROTESTA DE INTELECTUALES.
Helguera.
La Jornada.
Viernes 17 de julio de 2020.




Sin rumbo y sin timón.

4:50am.

Pablo Hiriart.
Uso de Razón.



La avalancha de muertes por la pandemia, más la crisis económica que empuja a millones de familias a la pobreza extrema, es decir, a la indigencia, son motivos sólidos para coincidir y remar todos en una misma dirección. No ocurre así ni al interior del propio gobierno.

(...)

Hay más miedo a un accidente que requiera hospitalización, a los temblores, a quedarse en medio de una balacera, un asalto, etcétera, que a contagiarse de coronavirus.

Y los muertos se cuentan por decenas de miles.

Tan notorio es el desorden en México frente al coronavirus, que la Organización Panamericana de la Salud pidió a nuestras autoridades coordinarse en todos los niveles de gobierno porque están ante “el mayor desafío de salud pública en un siglo”.

La crisis económica hace estragos y genera millares de pobres extremos cada día, y es la hora de que no hay una estrategia nacional para evitarlo o cuando menos atenuarlo.

(...)

Así no funciona un país, y menos en una crisis histórica como la que entramos.

Para sortear la adversidad con la menor cantidad de empresas muertas, empleos perdidos y personas en la pobreza extrema, se necesita inversión.

Los inversionistas piden certeza y garantías de que no van a tirar su dinero en México. Y no reciben certidumbre, sino todo lo contrario.

La respuesta ha sido cancelar megaobras casi terminadas, o dejar sin posibilidad de operación a empresas de energías limpias, cerrar plantas por consultas populares ilegales, no dar apoyo a las medianas y pequeñas empresas, dejar que se destruyan las cadenas productivas, permitir que el desempleo se cuente por millones de personas, como millones son las familias que se van a la pobreza extrema.
(...).
el texto completo, abajo.





Arsenal.
FRANCISCO GARFIAS.

#AckermanChillón

17 de Julio de 2020


Suena bien que el Presidente admita que las autoridades en los tres niveles de gobierno están obligadas a actuar de manera coordinada, sin atender banderas partidistas.

(...)


*Suena mal que el primer mandatario descalifique a una treintena de periodistas e intelectuales que publicaron un desplegado en el que advierten:

(...)

El desplegado lo firman, entre otros, Héctor Aguilar Camín, Roger Bartra, Agustín Basave, Jorge Castañeda, Julio Frenk, Enrique Krauze y Soledad Loaeza.

También María Marván, Jean Meyer, Beatriz Pagés, Jesús Reyes Heroles, Enrique Serna, Javier Sicilia y Gabriel Zaid.


*Suena peor que el Presidente quiera castigar abusos del pasado sacrificando la soberanía en materia de salud.

(...)


*El hastag #AckermanChillón se hizo viral ayer, luego de que el más obradorista de los integrantes del Comité Técnico de Evaluación hiciera público su descontento con la integración de los cuatro quintetos de aspirantes a consejeros del INE: dos de mujeres y dos de hombres.

“Son resultados —dice el universitario— de un proceso de deliberación sesgado, donde una parte del Comité Técnico, con honrosas excepciones, impuso su visión particular con respecto a los perfiles idóneos”, dijo.

Pero hay que subrayar que de los veinte aspirantes a consejeros, 17 obtuvieron la unanimidad. Sólo tres se eligieron por mayoría.

(...).
el texto completo, abajo.




* el tema.

ENTREVISTA / NAPIER
«Black Lives Matter no lucha contra el racismo, sino la familia».

*  "En el manifiesto de Black Lives Matter se promueve la ideología de género y la agenda antifamiliar" y parece que su ideología "quiere presentar a todos los blancos como enemigos de los negros y a todos los negros como enemigos de los blancos".

*  Pero la única forma de combatir el racismo es saber que "cada persona es creada a imagen y semejanza de Dios".



Nico Spuntoni.
16 julio 2020.

El cardenal Wilfrid Fox Napier es un hombre que ha sufrido racismo, luchó y lo derrotó de primera mano. Obispo en Sudáfrica del apartheid, en 1988 tuvo el coraje de desaconsejar una visita papal a su tierra natal por respeto a los católicos negros que debían asistir a la escena de su líder espiritual escoltados por esas mismas fuerzas de seguridad de las que se vieron obligados a someterse. una "terrible represión" diaria. Sin embargo, frente a las protestas del movimiento Black Lives Matter que están llegando a todos los rincones del mundo, el franciscano a quien San Juan Pablo II le dio la púrpura hace 19 años planteó más de una perplejidad. ¿Qué es lo que no convence al prelado que firmó el Acuerdo Nacional de Paz de 1991 para iniciar el proceso de normalización en Sudáfrica?(....).

el texto completo, abajo.



* el tema de temas.
* lo oculto.
* lo que está detrás.
* lo candente.
* expediente.
* bestiario.
* del momento.

* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía.
* actividad sísmica, hoy.

VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.

* geopolítica.
ESPAÑA.

Un acto penoso y… ¿masónico?.




Por La Cigüeña De La Torre | 17 julio, 2020.

En el que faltaron casi la mitad de los muertos, el Ejército, la Iglesia… y Dios.

Los muertos, a causa muchos de la imprudencia e incompetencia del Gobierno, han sido utilizados para gloria grotesca de quienes no merecen ninguna a no ser la reclamación de sus responsabilidades.

Una especie de fuego de campamento en sustitución de la dignidad de un funeral católico en el que el cardenal arzobispo de Madrid y el secretario de la Conferencia Episcopal eran unos invitados incómodos y absurdos que mejor habrían estado no estando. Como (...).

el texto completo, abajo.






EL ACTO SE DISEÑÓ CON UNA GRAN SIMILITUD CON LA LLAMADA «CADENA DE LA UNIÓN»
El curioso parecido entre la ceremonia laica del Gobierno y uno de los rituales masónicos.
ElentirVigo.
Jue 16·7·2020 · 19:02.

Esta mañana, a primera hora, se ha celebrado la ceremonia laica organizada por el Gobierno como un teórico homenaje a una parte de los muertos por coronavirus.

El extraño simbolismo de la ceremonia laica organizada por el Gobierno

Digo “una parte” porque al anunciar este acto en el Congreso, Sánchez se dejó fuera de la cuenta a 17.000 muertos, dando por buena la cifra manipulada a la baja por su ejecutivo para intentar rebajar las fatales consecuencias de su pésima gestión de la crisis sanitaria. En las redes sociales no pocos internautas han mostrado su sorpresa por el curioso simbolismo del acto, con los invitados en círculo alrededor de un altar con un pebetero. Podéis verlo claramente en esta foto publicada por Efe:



El curioso parecido con la «Cadena de la Unión» de la masonería
(...).
el texto completo, abajo.

Bajeza moral y papelón eclesial.

Jorge, el 17.07.20 a las 8:17 AM

(...)
Por la cosa de que la penitencia siempre es necesaria, ayer me tragué el acto de homenaje a las víctimas del COVID.

(...)

Pude comprobar una catarata de agradecimientos a todo el mundo en la que he echado en falta al menos la mención a la Iglesia católica. Porque ha sido la Iglesia la que ha estado saliendo, y sigue saliendo, al paso de las necesidades más básicas de las familias con atención personal, reparto de alimentos, acogida, así como atendiendo espiritualmente a tantos enfermos y orando por los difuntos. No solo han fallecido sanitarios, también muchos sacerdotes atendiendo a los contagiados.

Tampoco recuerdo una mínima referencia al ejército español, que ha estado haciendo de todo, desde desinfectar residencias y espacios públicos hasta cuidar y honrar debidamente a los fallecidos. Nada.

Esto es simple y llanamente bajeza moral. Era de esperar. Para los planes de estos dos, (...)
el texto completo, abajo.

* Reingeniería Social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.




* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.

.


* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.

VISIÓN PERIODÍSTICA DEL COLUMNISTA VOCERO OFICIOSO DE LÓPEZ.
🔻🔻🔻


Astillero
Ackerman, el INE y los sesgos // John: conflictos de interés // No los hay, le responden // Alfaro, como Diego Sinhue.

Julio Hernández López

▲ ARRIBO DE LOZOYA, BAJO ESTRICTA VIGILANCIA. Elementos de la Fiscalía General de la República a su llegada al hangar en el que era esperado Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex.Foto Marco Peláez.


El proceso de selección de candidatos a ocupar los cuatro asientos vacantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) quedó lastimado, en una dimensión aún impredecible, a causa de ciertos criterios aplicados por los otros miembros del comité técnico de evaluación de esas candidaturas, según denunció ayer uno de los integrantes de ese comité, el académico John Ackerman.

Impugnado de manera feroz a lo largo de las semanas recientes por una corriente política de derecha en la que destaca el calderonismo y, por lo que ahora se ve, con el propósito de desacreditar su papel en el citado comité de evaluación, Ackerman aseguró que las 20 candidaturas finalistas son el resultado de un proceso de deliberación sesgado, que varios perfiles valiosos para ocupar las consejerías fueron descartados por fobias ideológicas y personales, a la vez que se incluyeron personas con trayectorias cuestionables y que incluso tienen conflictos de interés con los propios integrantes del Comité Técnico.
(...)

En particular, debe cuidarse que las elecciones de 2021 sean realizadas en un marco de la máxima confiabilidad posible. La trascendencia de los próximos comicios radica en su amplitud, la mayor de la historia nacional, con casi la mitad de los estados en selección de gobernadores, además de congresos estatales y presidencias municipales en buena parte del país y la renovación o relección de diputaciones federales. Pero, sobre todo, la condición delicada de 2021 deriva de la prevista confrontación dura de posiciones entre el obradorismo y sus opositores, todo en preparación de la consulta sobre revocación del mandato de López Obrador y la elección presidencial de 2024.

Y, mientras Enrique Alfaro ha corrido suerte parecida a la del guanajuatense Diego Sinhue, en cuanto a reacomodos y temporales reconciliaciones con el obradorismo, ¡hasta el próximo lunes!.
(...).


el texto completo, abajo.


* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.

* el mundo masónico.
* mundo católico.

* la grilla vaticana.

CORREO DE ROMA.
CORREO DE ROMA.
* El Vaticano y su manual de instrucciones 1.0 sobre abusos.
* El Papa Francisco y las promesas olvidadas.
* La tormenta perfecta.




Por SPECOLA | 17 julio, 202.

La Congregación para la Doctrina de la Fe ha editado un «manual de instrucciones» que, como explicó el prefecto del Santo Oficio, Luis Francisco Ladaria Ferrer, «tiene la intención de llevar de la mano a aquellos que deben tratar concretamente los casos de ‘principio a fin «. Es la noticia estrella de hoy de la que todos los periódicos se hacen ecoSiempre hemos sostenido que los dos temas que hay que solucionar con urgencia en la iglesia son los problemas financieros y la crisis por los abusos sexualesAmbos están muy unidos porque una institución que falla en la gestión de dineros se desacredita y si además no sabe purgar las manzanas podridas con los abominables abusos sexuales cae en un pozo sin fondo. Por ahora, por desgracia, no podemos hacer otra cosa sino constatar que (...)

Nos parece que seguimos sin reconocer que el verdadero problema es que durante decenios, desde el último concilio por poner una fecha, si afán de demonizar como causa pero sí coincidencia, se ha olvidado el derecho canónico y se han dejado de aplicar todas sus normas previstas cayendo en un buenismo que nos precipitado a la situación actualLas normas han estado siempre pero no se han aplicado y mucho nos tememos que seguiremos con problemas mientras nos quedemos en consejos piadosos que no pueden resolver crímenes escandalosos y gravísimos. La ley debe garantizar el respeto a la presunción de inocencia y la posibilidad de una defensa justa así como la aplicación de las penas cuando se llegue a sentencia definitiva. Por poner un caso, podemos poner miles, se ha querido solucionar el caso McCarrick con una decisión administrativa evitando investigaciones y posibilidad de defensa. No se pueden sanar las cosas sin que la verdad resplandezca y los culpables, por acción, por omisión, o por encubrimiento, asuman sus responsabilidades. Lo de Zanchetta tampoco ayuda demasiado…

(...).
el texto completo, abajo.


El Vaticano publica un manual para tratar los casos de abuso sexual.


Por INFOVATICANA | 17 julio, 2020

El Vaticano ha publicado un ‘manual’ que “pretende ayudar y conducir paso a paso a quién se vea en la necesidad de proceder al descubrimiento de la verdad en el ámbito de los delitos” de abuso sexual a menores cometidos por clérigos.

La Congregación de Doctrina de la Fe ha elaborado este documento con el fin de orientar a los obispos y a los superiores religiosos a la hora de abordar estos casos.

Les ofrecemos el manual, publicado en español por la Oficina de Prensa de la Santa Sede:



* la Revolución, dentro de la Iglesia.

* debates teológicos.

El mito del Concilio.



Por La Cigüeña De La Torre | 17 julio, 2020


Un artículo de De Mattei que hay que leer.

Yo pienso que el Vaticano II lleva ya tiempo desmoronado, hoy ya no interesa a nadie. pero todo lo que escribe De Mattei es interesante y merecedor de atención
.

ESTE ES EL ANÁLISIS AL QUE HACE REFERENCIA EL COLUMNISTA. TE LO COMPARTO.
⬇⬇⬇

El Concilio: ¿un mito que se desmorona?


PorRoberto De Mattei.
15/07/2020.


(...)

Después del iluminismo y del idealismo de Hegel, el marxismo era la filosofía que planteaba de forma más eficaz este concepto progresista de la historia. La Revolución Rusa y el nacimiento de la Unión Soviética eran la prueba viviente del triunfo de la filosofía de la praxis sobre la del ser y la contemplación. Los marxistas, los liberales iluministas y todos los que al interior del mundo católico aceptaban este concepto de la historia, se autocalificaban de progresistas.

Para los progresistas, el Concilio Vaticano II significaba lo mismo que había supuesto la Revolución Francesa en el terreno de lo laico. Todo el que se oponía a esta mitología era marginado, ridiculizado y demonizado. Más tarde, a finales de los años noventa, algo cambió. Mientras en los países del este europeo se efectuaba la Perestroika, en Occidente, con ocasión de su bicentenario, se emprendió la revisión histórica de los sucesos de 1789.

Han transcurrido treinta años, y el mito de la Revolución Francesa ha tenido el mismo destino que la Unión Soviética: se ha hecho añicos, aunque la disolución de la Unión Soviética y del mito de 1789 no ha supuesto la desaparición del comunismo ni del espíritu revolucionario, que sobreviven de otras maneras. Pero los tabúes cayeron.

Sólo sobrevive un mito, si bien comienza a mostrar los primeros síntomas de hundimiento inminente: el dogma del Concilio Vaticano II, el superconcilio que se celebró en Roma entre 1962 y 1965, el que debería haber eclipsado a todos los anteriores para inaugurar 
(...).
el texto completo, abajo.


* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.

* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.

* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado.


o
genuflexos.





LOS HECHOS. LOS HECHOS. LOSHECHOS
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱⤓⥝⥙⥥






JOSÉ ELÍAS ROMERO APIS.

Kennedy disparó primero

En la política, existen tres reinos: el de la mente, el de la palabra y el de la realidad. Lo que creemos que es, lo que decimos que es y lo que realmente es. Hacer coincidir estos reinos no es sencillo ni frecuente. Por el contrario, es la resultante de una muy bien dosificada mezcla de inteligencia, de madurez, de honestidad y hasta de valentía.


17 de Julio de 2020


En los seres humanos existe un primer impulso primitivo de negar la culpa propia y de endilgársela a los otros. Como aquella señora que renegaba llorosamente de que, a su querida hija, tan dotada de belleza, de simpatía, de ternura, de inteligencia y de alegría, le hubiera tocado la mala suerte de tener un marido tan cornudo.

Es posible que, si Lee Harvey Oswald hubiera vivido para enfrentar su juicio, habría alegado que no mató a nadie, como muchos lo creemos. Pero como la fiscalía hubiera probado, a la buena o a la mala, que sí mató al presidente, su abogado defensor quizá hubiera alegado que John Kennedy le disparó primero. Para que Oswald saliera inocente, Kennedy tendría que salir culpable.

La inmadurez, asociada a la cobardía, nos induce al rechazo de nuestras culpas, de nuestros fracasos o de nuestras derrotas. Me reprobó porque no me quiere. Me despidió porque me intrigaron. Me abandonó porque no me comprende. Me excluyó porque me envidia. Me derrotó porque hizo trampa.

Por esa no aceptación de la realidad, Adolf Hitler siempre creyó que Alemania fue traicionada, no que no podría ganar. Por ella, José Vasconcelos siempre creyó que Calles lo despojó, no que no podría ganar. Por ella, Ernesto Zedillo siempre creyó que hubiera sido un gran presidente, si antes no hubiera estado Carlos Salinas. Por ella, para que yo salga inocente, otro tiene que salir culpable.

Donde no hay debate ideológico, el debate suele ser cronológico. Los malos son los del pasado y los del futuro. Para Echeverría, fueron los diazordacistas. Para López Portillo, fueron los echeverristas. Para Miguel de la Madrid, fueron los lopezportillistas. Para Cárdenas, fueron los callistas. Y, para Calles, fueron los obregonistas
.

En la política, existen tres reinos: el de la mente, el de la palabra y el de la realidad. Lo que creemos que es, lo que decimos que es y lo que realmente es. Hacer coincidir estos reinos no es sencillo ni frecuente. Por el contrario, es la resultante de una muy bien dosificada mezcla de inteligencia, de madurez, de honestidad, incluso de valentía.

El problema consiste en que mezclarlos y batirlos puede llevar no sólo a la confusión, sino a la incredulidad y a la incredibilidad. Mal hizo Kennedy en disparar primero. Él se lo buscó.

La incredulidad se refiere a los sujetos del mensaje. La incredibilidad, al objeto del mensaje. Hay incredulidad, cuando yo no te creo, porque yo soy desconfiado o porque tú no eres confiable o por ambas causas. Hay incredibilidad, cuando el mensaje está reñido con la naturaleza, con la lógica o con la realidad. Es decir, cuando es increíble por sí mismo, aunque yo confíe mucho en el emisor.

Hoy, hay incredulidad e incredibilidad, de manera muy generalizada, en contra del gobierno. Pero, además, no se cree en las telefónicas ni en los tribunales. En las financieras ni en las procuradurías. En los profesionistas ni en los diputados. En los mecánicos ni en los gendarmes. No se cree en los malos porque nos parecen satánicos. Pero, tampoco, se cree en los buenos porque nos parecen hipócritas.

Por eso,¡ es muy sabio que los gobernantes no expidan leyes que no se van a cumplir. Que los presidentes, no pidan a las fuerzas políticas lo que estas no les quieren conceder. Que los aspirantes no sueñen con las candidaturas que no les van a regalar. Que los candidatos, no busquen los votos que ya están dados a sus adversarios. Que un país no le exija a otro que venza a quienes lo están venciendo. Y que los ciudadanos no le pidan a su gobierno lo que es tan impotente para lograr.

La política real no es plana, sino dimensional. Dividirla en buenos y en malos, tan sólo porque son nuestros o son ajenos, es una derivación del exclusivismo y del excluyentismo, consistente en que los míos están adentro, tan sólo por ser míos, y los ajenos están afuera, nada más por ser ajenos.

Eso es lo que hizo la sufrida madre de nuestro relato inicial, para quien su hija era una joya muy mal tratada. Valdría preguntar y conocer, también, la opinión de su consuegra.



El reguilete de Lozoya.

4:50am.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


Antes de haber aterrizado en México, Emilio Lozoya provocó que los maderos del viejo régimen crujieran. Los avisos que entre su paquete de compromisos con el gobierno estuvieran las pruebas de cómo se consiguieron los apoyos para la Reforma Energética en la administración de Enrique Peña Nieto, causaron enormes olas, particularmente entre los partidos políticos y quienes en su momento eran diputados y senadores. Los deslindes han salido desde diversos frentes, vacunándose con inyecciones de honestidad.

No puede haber una generalización mecánica y concluir anticipadamente que la corrupción era sistémica, pero tampoco se vivía en el castillo de la pureza. El nerviosismo que han causado los reportes en la prensa de que Lozoya se comprometió con la Fiscalía General a aportar información puntual de cómo, a quién y cuánto dinero se repartió entre legisladores para conseguir aprobaciones por consenso de las reformas, la energética o algunas otras polémicas como la educativa, revela el gran nerviosismo que existe.

El regreso de Lozoya a México ha puesto a prueba el cinismo con el cual se comportaron diversos legisladores durante los tiempos de la negociación del Pacto de México, donde la persuasión –política o económica–, fue tan eficaz, que como alguna vez confió el entonces secretario de Hacienda, Luis Videgaray, se aprobaron las reformas en la mitad del tiempo que habían calculado. En el camino dejaron a un buen número de legisladores felices.

Información recabada sobre el valor de los votos durante los meses de aprobación de las reformas, en especial la Energética, permiten afirmar, sobre la base de los dichos de propios legisladores, que se llegaron a comprar votos por dos millones de pesos a diputados, y por cuatro a senadores, aunque hubo casos extraordinarios, en los altos niveles de la clase política, donde los cañonazos llegaron a ser hasta de siete millones de pesos. Hubo varias formas de entregarlos. Por ejemplo, un empresario cercano a Peña Nieto solía presumir cómo llevaba maletas llenas de dinero al Congreso para recompensar los apoyos.

Es decir, no sólo Lozoya conoce el mapa de la compra de conciencias en las Cámaras, que ha puesto a ex legisladores y miembros de partidos en un estado de alta preocupación ante la posibilidad de que sus nombres sean expuestos ante la opinión pública. Es un temor que también ha despertado la supuesta existencia de más de 16 videograbaciones que supuestamente ofreció Lozoya al fiscal Alejandro Gertz Manero como parte de su negociación de cooperación con la autoridad, a cambio de que se desistan de procesarlo a él y a su familia.

¿Existen las videograbaciones? En este espacio se publicó en mayo de 2017 una columna intitulada “La Fiesta Inolvidable”, donde se revelaba la existencia de una casa en la colonia Anzures de la Ciudad de México donde Froylán Gracia García, que era coordinador ejecutivo de la Dirección General de Pemex cuando su amigo Lozoya ocupaba ese cargo, a donde invitaba cuando menos dos veces por semana a funcionarios, gobernadores, políticos y empresarios, que llegaban ahí con el propósito de hacer negocios, en un entorno de barra libre, con meseros vestidos elegantemente y hermosas mujeres eslavas y brasileñas para hacerles compañía.

Personas que fueron a algunas de esas reuniones siempre tuvieron la sospecha de que todo se videogrababa, pero esta columna nunca pudo comprobar que así fuera. La casa es recordada hoy por el tema de las videograbaciones y porque ha trascendido que en algunas ocasiones, Lozoya despachaba en una oficina alterna que tenía en la colonia Anzures.

Las videograbaciones, como los dichos de Lozoya, no tendrán validez jurídica a menos que puedan ser judicializadas. Si se presentaran las grabaciones solas, en caso de existir, como única prueba, un juez las rechazaría al no tener conocimiento de la persona grabada que estaba siéndolo. Se pueden judicializar, siempre y cuando la Fiscalía General pueda comprobar que la persona imputada sí fue a esa casa el día y la hora señalada, y demostrar que el dinero que se le ofreció, lo recibió. No basta que en un video digan una cosa, sino que tiene que probarse que el delito de cohecho se consumó. Igual sucederá con los dichos de Lozoya, que requerirán el mismo tipo de seguimiento de la Fiscalía, y soporte documental que entregue el ex director de Pemex.

Las expectativas levantadas por la llegada de Lozoya son muy altas, alimentadas por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, que admite abiertamente que se negoció con él para que revele el sistema de corrupción del viejo régimen. Habría que ser más cautos sobre qué se puede esperar de las acusaciones de Lozoya. No debemos olvidar que iba ganando su caso, y que incluso la Unidad de Inteligencia Financiera tuvo que descongelar parte de las cuentas de él y su familia. Para evitar un naufragio político, la Fiscalía General lo presionó con las acusaciones contra su madre y su esposa para que negociara su libertad a cambio de que imputara a sus ex jefes y a políticos de oposición.

Es decir, más que judicial, la Fiscalía General pretende construir un caso político, que acompañe la estrategia de López Obrador, que ayer mismo reiteró que “hay un compromiso de que va a informar acerca de los presuntos fraudes por los que se le acusa y va a hablar de Odebrecht y de otro tipo de ilícitos”. Odebrecht está en la cabeza del Presidente como una gallina de los huevos de oro. La obsesión de que será la llave que muestre el financiamiento de campañas, incluida la de Peña Nieto, no tiene fundamento. El gobierno lo sabe y está presionando a Odebrecht para que aporte información que permita resultados a la altura que espera López Obrador. Sobre esta pólvora mojada se hablará aquí más adelante.




Sin rumbo y sin timón.

4:50am.

Pablo Hiriart.
Uso de Razón.



La avalancha de muertes por la pandemia, más la crisis económica que empuja a millones de familias a la pobreza extrema, es decir, a la indigencia, son motivos sólidos para coincidir y remar todos en una misma dirección. No ocurre así ni al interior del propio gobierno.

Una buena oportunidad para ese mensaje de unidad fueron las visitas del presidente a Guanajuato (PAN) y Jalisco (MC), con dos pesos completos de la oposición, Sinhué y Alfaro, pero los encuentros resultaron ser estampas del desorden y falta de estrategia.

El Presidente sin cubrebocas, los gobernadores con, algunos miembros del gabinete sin cubrebocas y otros con.

Hasta ese aparatejo, vital para reducir la posibilidad de contagio, lo han convertido en un tema de conflicto.

La mala comunicación en esta crisis ha sido causante de contagios y de muertes.

Claudia Sheinbaum dice a los capitalinos que el cubrebocas es obligatorio, y el Presidente y su encargado de combatir la pandemia, Hugo López-Gatell, no le hacen caso a la jefa de Gobierno de la ciudad en que habitan.

Los resultados de esa atonía se pueden ver en las fotos de las atestadas calles del centro: mucha gente usa el cubrebocas como gargantilla.

El mismo día, en la misma conferencia, el Presidente dice que la curva de contagios “se ha aplanado”, y el zar antiCovid-19 dice que “hay alza de contagios”.

Con esas contradicciones la gente no toma debidamente en serio la gravedad de la pandemia, como muestra la encuesta publicada ayer en El Financiero. Es la novena causa de temor entre los capitalinos. La novena.

Hay más miedo a un accidente que requiera hospitalización, a los temblores, a quedarse en medio de una balacera, un asalto, etcétera, que a contagiarse de coronavirus.

Y los muertos se cuentan por decenas de miles.

Tan notorio es el desorden en México frente al coronavirus, que la Organización Panamericana de la Salud pidió a nuestras autoridades coordinarse en todos los niveles de gobierno porque están ante “el mayor desafío de salud pública en un siglo”.

La crisis económica hace estragos y genera millares de pobres extremos cada día, y es la hora de que no hay una estrategia nacional para evitarlo o cuando menos atenuarlo.

Sufren los gobernadores por falta de apoyo federal en inversiones públicas, y sacan lo poco que tienen para apuntalar el empleo y que no se les derrumbe.

Chihuahua creó una oficina para promover al estado en el exterior y atraer inversiones. En lugar de perder, creó empleos en junio, dijo ayer su gobernador Javier Corral en el Foro virtual de El Financiero.

En lugar de tener que abrir 32 oficinas, una por entidad, en sitios clave del mundo ¿no sería mejor tener una sola, fuerte, como era ProMéxico?

No quiere la federación. Gasto inútil, dice.

Puebla exprime su presupuesto para brindar auxilio a la población y hacer obra pública. Evidentemente no alcanza. La federación abandonó a esa entidad.

Oaxaca, otro estado participante en el Foro de El Financiero ayer, tiene la suerte de contar con apoyos federales para obras, pero son fruto de la relación cordial que ha establecido el gobernador Murat con el Presidente.

Así no funciona un país, y menos en una crisis histórica como la que entramos.

Para sortear la adversidad con la menor cantidad de empresas muertas, empleos perdidos y personas en la pobreza extrema, se necesita inversión.

Los inversionistas piden certeza y garantías de que no van a tirar su dinero en México. Y no reciben certidumbre, sino todo lo contrario.

La respuesta ha sido cancelar megaobras casi terminadas, o dejar sin posibilidad de operación a empresas de energías limpias, cerrar plantas por consultas populares ilegales, no dar apoyo a las medianas y pequeñas empresas, dejar que se destruyan las cadenas productivas, permitir que el desempleo se cuente por millones de personas, como millones son las familias que se van a la pobreza extrema.

Y si un grupo de intelectuales saca una carta que expresa un ligero buen deseo, el Presidente saca la espada y ataca con calificativos porque ve complots, sedición porfirista y otros delirios.

Así no habrá unidad en lo fundamental: que la crisis sanitaria mate la menor cantidad posible de mexicanos, y que la económica sea menos devastadora.


Arsenal.
FRANCISCO GARFIAS.

#AckermanChillón

17 de Julio de 2020


Suena bien que el Presidente admita que las autoridades en los tres niveles de gobierno están obligadas a actuar de manera coordinada, sin atender banderas partidistas.

Mucho mejor que esa disposición se haya acompañado de hechos. La SHCP transfirió, en los primeros días de julio, 20 mil millones de pesos a las entidades federativas. De ese total, 20% corresponde a los quebrados municipios

Ojalá no sea llamarada de petate y su gobierno sea menos excluyente.


*Suena mal que el primer mandatario descalifique a una treintena de periodistas e intelectuales que publicaron un desplegado en el que advierten:

“Hay una asfixia del pluralismo, en aras de someter al Poder Legislativo a los dictados de Ejecutivo”.

Y llaman a la construcción de un frente electoral en 2021 para evitar que Morena y aliados retengan la mayoría en la Cámara de Diputados.

Este tipo de manifestaciones son normales en una democracia, pero no son del gusto de AMLO.

En su respuesta, el Presidente metió a todos “los abajo firmantes” en el mismo saco.

“Sólo buscan restaurar el antiguo régimen caracterizado por la antidemocracia, la corrupción, la desigualdad”, aseguró.

Y celebró: “¡Por fin se están quitando la mascara!”.

El desplegado lo firman, entre otros, Héctor Aguilar Camín, Roger Bartra, Agustín Basave, Jorge Castañeda, Julio Frenk, Enrique Krauze y Soledad Loaeza.

También María Marván, Ian Meyer, Beatriz Pagés, Jesús Reyes Heroles, Enrique Serna, Javier Sicilia y Gabriel Zaid.


*Suena peor que el Presidente quiera castigar abusos del pasado sacrificando la soberanía en materia de salud.

Es lo que hace cuando anuncia modificaciones a la Ley de Adquisiciones para que se puedan comprar en el extranjero 60 mil millones de pesos en medicamentos para 2021.

Esa compra, que equivale al 80% del abastecimiento de medicinas en el sector público, no sólo deja fuera del mercado a la industria farmacéutica mexicana, sino que nos aleja a años luz de la citada soberanía.

Hay tiempo para la reflexión. Imagínese una segunda ola de covid-19 en 2021, en la que muchos países se disputen los medicamentos. Ya lo vivimos. No queremos volver a vivirlo.


*El hastag #AckermanChillón se hizo viral ayer, luego de que el más obradorista de los integrantes del Comité Técnico de Evaluación hiciera público su descontento con la integración de los cuatro quintetos de aspirantes a consejeros del INE: dos de mujeres y dos de hombres.

“Son resultados —dice el universitario— de un proceso de deliberación sesgado, donde una parte del Comité Técnico, con honrosas excepciones, impuso su visión particular con respecto a los perfiles idóneos”, dijo.

Pero hay que subrayar que de los veinte aspirantes a consejeros, 17 obtuvieron la unanimidad. Sólo tres se eligieron por mayoría.

En su discurso, Ackerman impugnó a Javier Aparicio porque, según dijo, hizo una mala entrevista y es cómplice del fraude en el Estado de México, en 2017. A Alma Eunice Rendón la cuestiona por ser prima hermana del actual consejero, Ciro Murayama, y a Carla Humphrey, funcionaria de la UIF, por ser exesposa de Roberto Gil, otrora secretario particular de Felipe Calderón.


*A la presidencia de la Conago llegó ayer el gobernador priista de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras. Tiene frente a sí el reto de frenar el deterioro institucional que sufre este foro permanente, creado para fortalecer el federalismo.

La nula influencia de la Conago en la 4T se ha traducido en el surgimiento de distintos grupos de mandatarios, que en forma regional, o por filiación partidista, han presentado sus demandas al gobierno de la 4T.

Carreras puede sacar provecho de su buena relación con el Presidente y con sus colegas gobernadores, para aterrizar acuerdos que puedan dar cauce a la gobernabilidad y un reparto más equilibrado de los recursos federales.

Lo acompaña en esta tarea la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, también del PRI, quien asume la vicepresidencia.

*Dos cortas:

Una: llegó Emilio Lozoya, extraditado de España, con el compromiso de informar sobre sobornos y cochupos de Odebrecht, Agronitrogenados y Fertinal. En la 4T voltean principalmente hacia Luis Videgaray y Enrique Peña Nieto.

Dos: Vanessa Rubio, otrora subsecretaria de Hacienda, vinculada estrechamente con José Antonio Meade, pide licencia en el Senado para dedicarse, dice, a la academia y consultoría. La suple Nancy Guadalupe Sánchez, una expriista que brincó a Morena. El grupo del PRI pierde una de sus mejores senadoras. Morena incrementa su bancada.



¡ UN OBRADOR DESNUDO, RESPONDE AL INTELECTO !.

Por Ricardo Alemán.
-julio 17, 12:10 am-


El presidente mexicano va por el mundo desnudo.

Ya no guarda las formas, ya no oculta la impudicia y tampoco mide las consecuencias de sus dichos y de sus actos.

Y sin el ropaje elemental de la política –en donde la forma es fondo–, el mandatario mexicano se exhibe al natural; cual tirano intolerante, vengativo y rencoroso no sólo del intelecto sino, sobre todo, con la terca realidad que, sin la potente armadura de candidato, lo exhibe como “el rey chiquito”.

Y es que, ya convertido en presidente, López Obrador muestra al aire, a los ojos de todos, las vergüenzas de su fracaso; una gestión no sólo sumida en la peor espiral de ingobernabilidad, sino un gobierno inestable y con el más pobre desarrollo económico, social y político.

Pero, sobre todo, el de López es un gobierno profundamente ineficaz, al extremo de haber fracasado en su más poderosa oferta de campaña –primero los pobres–, esa que movilizó a uno de cada tres votantes a favor de su causa.

Así, desnudo por la terca realidad, AMLO respondió con un formidable auto-retrato, en sepia, a la treintena de intelectuales que propusieron una gran alianza entre ciudadanos y opositores; quienes buscan corregir el rumbo del autoritarismo, restablecer los contrapesos y la división de poderes y, en especial, revertir el suicidio sanitario, que ya provocó 40 mil muertos.

Sin embargo, la respuesta presidencial es no sólo un descomunal desplante autoritario, propio de “El Asalto la Razón”, de George Luckács, sino que se puede identificar como un verdadero “asalto a la realidad”.

Y es que, en efecto, la mentira oficial del gobierno de Obrador, convertida en política pública, pretende diluir la realidad y, con ello, busca desaparecer del imaginario colectivo los fracasos del gobierno de López.

Pero vamos por partes.

1.- El reclamo central de los intelectuales es a favor del restablecimiento de los contrapesos, como el Congreso. Sin embargo, la respuesta presidencial sólo confirma la muerte de esos contrapesos.

¿Por qué?

Porque el presidente ratifica que es dueño no sólo de la Fiscalía General de la República, sino dueño del Poder Judicial. ¿Lo dudan? Así lo dijo: “¿acaso no se han enterado que está por llegar extraditado de España, Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, quien al parecer presentará pruebas y explicará cómo se lograba el “contrapeso” que pretenden “recobrar” los abajofirmantes?”.

2.- Es decir, igual que fabricó un montaje en el caso de la venganza contra Rosario Robles, Obrador ordenó la venganza contra la hermana y la madre de Emilio Lozoya, para obligarlo a la delación. Y eso se llama venganza, antes que justicia. Y ese abuso de poder es parte de lo que pretenden corregir los intelectuales.

3.- Por otro lado, los intelectuales llaman a que, mediante el voto, el bloque ciudadano y los partidos recuperen la pluralidad en la Cámara de Diputados. Sin embargo, el presidente revela que ya se prepara el fraude.

¿Por qué?

Porque dice que él no cree que en el 2021 la mayoría vote contra su gobierno y su partido. Es decir, López Obrador advierte que, si gana la oposición, será fraude y si gana su partido, será una elección legítima.

Así lo dijo: “de verdad no creo que la mayoría apoye el regreso al país de la corrupción, de los potentados, de los intelectuales orgánicos, de los privilegios, de la hipocresía, de la marginación, del clasismo y del racismo”.

Lo que no dice es que su gobierno es el más corrupto, el de privilegios sin nombre como vivir en Palacio, de más pobres y pobres extremos, de más desempleo, de nuevos y viejos potentados; todo ello harto ofensivo para una sociedad empobrecida.

4.- Pero, además, AMLO no sólo confirma su probado rencor al talento y el odio a quienes él mismo llama “los expertos” –los intelectuales–, sino que ratifica su locuaz identidad con “El Rey Sol”, Luis LIV.

Y es que el presidente mexicano camina por el mundo pregonando que él es la verdad, que sólo él es la honestidad, que él es la salvación de México y que, por tanto, sus críticos y la realidad que lo confirman como un fracaso del poder, son conservadores que vienen de otro planeta.

5.- Y el retrato de cuerpo completo de AMLO se dibuja con las últimas pinceladas de su carta; con sus propias palabras.

Dice, al final de una carta propia de un fajador de barrio: “No cabe duda de que vivimos tiempos interesantes. Sea por interés o por puro coraje, los conservadores que fingían ser liberales por fin se están quitando la máscara”.

¿Quién se quita la máscara?

Lo cierto es que el enojo presidencial resulta de que los intelectuales ya le perdieron el miedo y que, ante su advertencia de que “están conmigo o en mi contra”, esos “expertos” concluyeron que la democracia es primero.

Sí, la democracia es primero.

Al tiempo.






Razones.
JORGE FERNÁNDEZ MENÉNDEZ.

Cuando la justicia se convierte en política.

• Decía Felipe González, sobre el caso Lula, que cuando se reclama que haya casos “ejemplares” se olvida que la justicia “no tiene que mirar al justiciable, sino a la aplicación de la ley. La justicia tiene que ser justa. Y si es justa, es ejemplar para todos por igual.


17 de Julio de 2020.


Ante la llegada de Emilio Lozoya y lo que hemos conocido ya de la presunta declaración del exdirector de Pemex no sólo sobre el caso Odebrecht, sino también sobre presuntos casos de corrupción durante la campaña y el gobierno de Peña Nieto, hay que recordar lo sucedido en Brasil a partir, precisamente, de las denuncias sobre corrupción derivadas de las denuncias contra la principal empresa de ese país, la que más había crecido durante la exitosa gestión de Luiz Inácio Lula da Silva.

El proceso que comenzó como un caso más de corrupción se terminó convirtiendo en una crisis política inédita, en la cual la justicia se politizó de tal manera que cualquier acusación se convertía en una demanda penal que terminó con buena parte de la clase política de Brasil. Cuando se utilizan la justicia y la seguridad con objetivos políticos y electorales no sólo es un error, es un peligro para la gobernabilidad de cualquier país.

Pasados dos, tres años del inicio de ese proceso, el expresidente Lula Da Silva no pudo participar en las elecciones cuando era el favorito para ganarlas, fue acusado y condenado a 12 años de cárcel por un irrisorio caso de supuesta corrupción. Pasada la elección fue dejado en prisión domiciliaria. Antes, la presidenta Dilma Rousseff fue destituida de su cargo, su sucesor el presidente Michel Temer, también fue acusado y procesado; más de la mitad del Congreso enfrenta o enfrentó procesos judiciales por casos de corrupción. El nuevo mandatario Jair Bolsonaro, un hombre ajeno a los principales partidos, sólo puede ser calificado como un populista de extrema derecha.

Los jueces dictaron la política en Brasil y fueron identificados, también, como partidarios: los había y hay opositores al PT, de Lula, y los hay simpatizantes de ese partido, y cada uno de ellos demanda a sus rivales. La clase política está destrozada, y sufre una catarata de juicios que se catalizaron en la misma medida en que muchos legisladores dejaron de tener fuero.

Cuando estaba en plena crisis política Brasil, el expresidente del gobierno español, Felipe González, dijo en una conferencia en Sao Paulo, en Brasil, que “el gobierno de los jueces” estaba avanzando Brasil, en su país y en otros países como México, rompiendo los equilibrios entre los tres poderes de la democracia representativa, el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial.

Para Felipe González lo que está ocurriendo “es que la política, como en todas partes, se ha degradado y uno tiene incluso que presentarse como antipolítico. Entonces, los jueces pueden convertirse en héroes que representan la emoción y la aspiración de los ciudadanos. Y se convierten en un poder mucho más importante que el que emana de la voluntad popular… Me encantan los jueces, pero prefiero los que se dirigen a los ciudadanos mediante sentencias, providencias o auto judicial. Son los más serios y respetables”.

Esa búsqueda de un “gobierno de los jueces” no es propiciado solamente por el propio legislativo o por magistrados o ministros o consejeros que buscan un espacio de legitimación y de protagonismo mediático. Es propiciado, además, por la utilización política de la justicia.

Decía Felipe González, sobre el caso Lula, que cuando se reclama que haya casos “ejemplares” se olvida que la justicia “no tiene que mirar al justiciable, sino a la aplicación de la ley. La justicia tiene que ser justa. Y si es justa, es ejemplar para todos por igual. Pero cuando se habla de ejemplaridad, se está pensando que con unos hay que ser más ejemplares que con otros. Y esto no es la aplicación de la justicia”. Aquello de “a los amigos justicia y gracia, a los enemigos, la justicia a secas”, será muy juarista, pero le puede hacer un daño enorme a la sociedad.


ES LA ECONOMÍA

La política irrumpirá con toda su fuerza en los próximos días, pero nadie debería olvidar que, al final, y como decía la gente de Bill Clinton en la campaña que le permitió ganar contra todos los pronósticos la presidencia en 1993, “es la economía, estúpido”.

Y algunas decisiones económicas son incomprensibles. El covid ha sido la coartada que ha utilizado la Comisión Federal de Electricidad para cancelar las licitaciones de cuatro plantas generadoras de electricidad que significaban una inversión de mil 726 millones de dólares. No se trata sólo de la pérdida de inversiones y de nuevos retrocesos en la participación de la iniciativa privada en la industria energética, sino también de la confirmación de cómo en el futuro volverá a escasear, como sucedía en el pasado, la energía eléctrica.

Los sindicatos están trabajando con Hacienda porque van tras los recursos de las afores, que suman ya unos 5.5 billones de pesos. Quieren quitarle esos recursos a las afores y regresar al viejo sistema de pensiones. Sería una catástrofe económica cuyos costos serían, de llevarse a la práctica, mucho mayores que el Fobaproa, quebraría el sistema financiero nacional
.





Astillero
Ackerman, el INE y los sesgos // John: conflictos de interés // No los hay, le responden // Alfaro, como Diego Sinhue.

Julio Hernández López

▲ ARRIBO DE LOZOYA, BAJO ESTRICTA VIGILANCIA. Elementos de la Fiscalía General de la República a su llegada al hangar en el que era esperado Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex.Foto Marco Peláez.


El proceso de selección de candidatos a ocupar los cuatro asientos vacantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) quedó lastimado, en una dimensión aún impredecible, a causa de ciertos criterios aplicados por los otros miembros del comité técnico de evaluación de esas candidaturas, según denunció ayer uno de los integrantes de ese comité, el académico John Ackerman.
Impugnado de manera feroz a lo largo de las semanas recientes por una corriente política de derecha en la que destaca el calderonismo y, por lo que ahora se ve, con el propósito de desacreditar su papel en el citado comité de evaluación, Ackerman aseguró que las 20 candidaturas finalistas son el resultado de un proceso de deliberación sesgado, que varios perfiles valiosos para ocupar las consejerías fueron descartados por fobias ideológicas y personales, a la vez que se incluyeron personas con trayectorias cuestionables y que incluso tienen conflictos de interés con los propios integrantes del Comité Técnico.
Ackerman señaló, a título de ejemplos negativos de lo hecho en esas deliberaciones, a Javier Aparicio, Alma Eunice Rendón, Iulisca Bautista, Carla Humphrey y Jessica Rojas Alegría. Y aseguró que el INE se ha convertido en un elefante blanco, ineficaz y desprestigiado, y requiere de un giro de 180 grados. Es muy importante seleccionar consejeros con una agenda de cambio y también con las capacidades de corregir los profundos vicios de la autoridad electoral. Urge modificar el procedimiento para futuros procesos de selección.
Por el contrario, en una carta que lleva como referencia a la periodista Sara Lovera, se establece que los demás miembros del comité de evaluación realizaron un trabajo de análisis y deliberación transparente, respetuoso y profesional, y se califica al Instituto Nacional Electoral como una de las instituciones baluarte de nuestra frágil democracia, producto de décadas de luchas por hacer de México un país más libre, justo e igualitario. Además de lamentar los juicios emitidos por el doctor Ackerman, aseguran que no hubo en ningún momento del proceso de evaluación, situación de conflicto de interés o que afectara la objetividad en el juicio de los integrantes del comité.
El desacuerdo en esta fase preparatoria de la designación de cuatro consejeros electorales por parte de la Cámara de Diputados resulta preocupante, así fuera entre un solo miembro (John Ackerman) y el resto de los integrantes del multicitado comité, por cuanto parecería que las pretensiones de dar un giro positivo al INE podría seguir entrampado por procedimientos insuficientes o distorsionantes.
La gran expectativa nacional de cambio exige mecanismos plenamente confiables de organización y calificación de los comicios, que hoy no se aprecian en el INE ni en el tribunal electoral federal. Durante largos años y con pocas excepciones, la integración de estos organismos se ha dado a partir de arreglos entre grupos políticos, al estilo de los bucaneros repartiéndose un botín. Los nuevos consejeros del INE, en concordancia con los nuevos tiempos nacionales, deben estar exentos de puntos oscuros o negativos.
En particular, debe cuidarse que las elecciones de 2021 sean realizadas en un marco de la máxima confiabilidad posible. La trascendencia de los próximos comicios radica en su amplitud, la mayor de la historia nacional, con casi la mitad de los estados en selección de gobernadores, además de congresos estatales y presidencias municipales en buena parte del país y la renovación o relección de diputaciones federales. Pero, sobre todo, la condición delicada de 2021 deriva de la prevista confrontación dura de posiciones entre el obradorismo y sus opositores, todo en preparación de la consulta sobre revocación del mandato de López Obrador y la elección presidencial de 2024.
Y, mientras Enrique Alfaro ha corrido suerte parecida a la del guanajuatense Diego Sinhue, en cuanto a reacomodos y temporales reconciliaciones con el obradorismo, ¡hasta el próximo lunes!.


CONTRA LOS NIÑOS.
Detenciones por pedofilia y rituales diabólicos, pero nadie va al fondo.


*  Tortura a niños muy pequeños, órganos extrapolados, miembros amputados, aceite hirviendo vertido sobre los cuerpos de los niños maltratados y luego asesinados por sus depredadores. 

*  Todo con la colaboración de ciudadanos italianos que interactuaron con los torturadores, presenciando actos que solo la furia luciferina puede instigar. 

*  Estos son los resultados de dos investigaciones policiales. Sin embargo, los periódicos tienden a relegar el hecho a las noticias internas, sin hacer preguntas elementales pero quizás demasiado incómodas.



Benedetta Frigerio.
17/07/2020,

Tortura a niños muy pequeños, órganos extrapolados, miembros amputados, aceite hirviendo vertido sobre los cuerpos de los niños maltratados y luego asesinados por sus depredadores. Todo con la colaboración de ciudadanos italianos que interactuaron con los torturadores, presenciando actos que solo la furia luciferina puede instigar. Estos son los resultados de dos investigaciones, un juego del Piamonte y el otro de la Toscana, que surgieron en las últimas dos semanas y que cuentan rituales bastante similares a los descritos por aquellos que, escaparon o escaparon de las sectas, vieron a los niños sacrificados en los altares del Diablo.

La investigación piamontesa, llevada a cabo por el Centro Nacional para la lucha contra la pornografía infantil en línea y por el Departamento de Policía de Correos y Comunicaciones de Turín, condujo a 50 arrestos por posesión de material pedo-pornográfico, pero no solo. Según lo informado por el sitio web Corriere della Sera en un artículo que apareció en la parte inferior de la página de inicio, hablamos de "contenidos horripilantes de abuso infantil, retratando prácticas sádicas reales donde las víctimas también eran bebés".La república ,sin hablar del contenido del crimen definido solo como material pedo-pornográfico, se limita a hablar del hecho en algunas líneas de las noticias locales de Turín, explicando que "los sospechosos tienen entre 19 y 50 años, están empleados, profesionales, desempleados o estudiantes . Algunos de ellos tienen familias e hijos, todos llevan una vida normal cuando no se esconden detrás de las pantallas de sus computadoras ". ¿Normal? ¿Pueden las personas que torturan y torturan a los niños tener una vida normal? Todas las preguntas que ni siquiera se intentan responder.

Después de la publicación de las noticias, que deberían haber aparecido en las portadas de cada periódico y publicarse en la apertura de todas las noticias nacionales , no se realizó ninguna investigación en profundidad. No se sabe, de hecho, quiénes son las personas arrestadas, a quién estaban vinculadas, cómo se conocieron y por qué, además de la depravación sexual más terrible, a los actos perversos, los fenómenos sádicos estaban vinculados.

Explicar qué se entiende por "fenómenos sádicos" relacionados con el abuso de menores, es la segunda investigación, que surgió esta semana y realizada por la policía del núcleo investigativo del comando provincial de Siena, con la coordinación del Fiscal de Menores de Florencia. La operación "Delirio" involucra a 25 personas, incluidos algunos adolescentes menores de edad, que residen en 13 provincias italianas. También en este caso, el cargo se limita al delito de difusión y posesión de pornografía infantil e instigación a cometer un delito. Sin embargo, los inspectores hablaron de "imágenes de violencia atroz, incluso en situaciones" en vivo ", en las que a los usuarios que lograron acceder a estos entornos ocultos" se les permitió "interactuar en la violencia sexual y la tortura de niños, realizada en dirigido por adultos ».

Antonio Sangermano, fiscal del Tribunal de Menores de Florencia, agregó que la "red profunda" se "caracteriza por diferentes niveles de accesibilidad, de los cuales el último" se caracteriza "por la pornografía pedo y la tortura, no solo alimentada de videos realizados quién sabe dónde, pero también de conductas "en vivo" con la participación concurrente de algunos usuarios que pagan ». Varios periódicos han descrito la existencia de una "lista de precios" para ver los videos grabados, con costos muy altos para presenciar servicios en vivo que terminan con la muerte del niño. Hablamos precisamente de amputaciones de extremidades, desmembramientos, asesinatos, extrapolaciones de órganos "en detrimento de niños muy pequeños (incluso de 2 años, ed )". Luego hay videos asociados con el simbolismo pagano.

Y así, el fenómeno diabólico, pero a menudo censurado como "noticias falsas" o "conspiración", aunque denunciado por varias víctimas y por autoridades de campo como Don Fortunato Di Noto , ahora está mostrando su realidad, incluso si existe una tendencia a no profundizarlo.

De hecho, surge la pregunta de cómo es posible que los menores puedan acceder a una "red profunda" imposible de alcanzar sin estar al tanto de procesos detallados y claves de acceso muy específicas, y uno se pregunta dónde podrían obtener el dinero para permitir un acceso costoso a la tortura, el abuso y el asesinato en vivo. Pero incluso en este caso, ni la prensa ni la política parecen dispuestos a responder.

Por lo tanto, aunque la información genera congestión de asesinatos de todo tipo, con preferencia por los hombres que matan mujeres, lo que sugiere que el origen del mal está en la naturaleza masculina, en la violencia (mucho peor y más abominable) de la pedofilia y La tortura satánica de niños y bebés es silenciosa. Por supuesto, la noticia hace que el engañoso castillo quede atrás del cual la cultura dominante oculta el verdadero origen del mal, para no permitir que se reconozcan sus verdaderas raíces.

Lo que es seguro es que si los medios de comunicación y el mundo político no se mueven en bloque contra lo que está sucediendo, se debe pensar que para mantener el poder y el equilibrio, ciertos corazones están verdaderamente listos para cualquier cosa. Incluso para los humanamente inaceptables, mientras fingen estar hipócritamente comprometidos con la lucha contra el racismo.








INFANCIA BAJO ATAQUE.
Netflix y la bebé trans, la propaganda pasa por la serie de televisión.


*  Se llama The Baby-Sitters Club y es una nueva serie de Netflix que trata los eventos de cinco adolescentes que luchan con el cuidado de niños.

 *  Uno de los niños atendidos "siente" una niña.

 *  En la serie, los argumentos del transgenderismo se utilizan para normalizar lo que no es normal.

 *  Un salto cualitativo en la manipulación de los medios, que perjudica a los niños sobre todo.



Giuliano Guzzo.
17/07/2020.

Políticamente, las relaciones homosexuales ahora son cosa del pasado. Ya casi no son noticia y el mundo del arcoíris está ocupado en otro lugar. El lobby LGBT ahora cultiva otras prioridades, en primer lugar la promoción del paradigma transgénero. Las reacciones, enfadadas de ira, lo demuestran las recientes posiciones del escritor JK Rowling y la reciente propaganda mediática de este lado, centrada precisamente en la normalización de la condición de quienes, a pesar de tener una identidad sexual biológicamente definida, "sienten". otra.

Un nuevo ejemplo de esta nueva propaganda proviene de Netflix y, precisamente, de The Baby-Sitters Club, una nueva serie disponible para el público estadounidense a partir de julio y relativa a los eventos de cinco adolescentes que luchan con el cuidado de niños. Bueno, en el cuarto episodio de esta serie sucede que se le pide a Mary Anne, una de estas jóvenes, que cuide de Bailey, un niño que parece una niña a pesar de que en realidad es biológicamente un hombre. Sin embargo, la niñera no se da cuenta de inmediato de la verdadera identidad del niño. Se da cuenta de ello cuando, con la intención de cambiar a Bailey, Mary Anne abre su armario y encuentra solo ropa masculina. "Estas son mis ropas viejas", revela la niña aparente en ese momento, con un giro que inicialmente desplaza a Mary Anne. Sin embargo, la joven se recuperó rápidamente; y lo hace luego de una confrontación con su nuevo amigo, Dawn, cuyo padre es gay.

Los temas son dignos de mención, por así decirlo., con quien Dawn convence a su amiga de la niñera de la inocuidad de ser transgénero: "¿Eres diestro o zurdo?", pregunta. "El primero", responde Mary Anne. "Y si alguien intentara que hicieras todo con tu mano izquierda, parecería realmente extraño, ¿no? Bueno, así es como se siente Bailey. Así como sabes que eres diestro, él sabe que eres una niña. Todos queremos que nuestro lado externo coincida con el lado interno ", dice Dawn, con un intento de adoctrinamiento que da en el blanco. Sí, porque cuando, durante el mismo episodio, Bailey se siente mal y necesita ser tratado en el hospital, será su niñera la que corrija al personal médico que presume que es un niño: «Bailey no es un niño y lo trata como tal ignora quién es ella realmente ».

En resumen, tenemos la historia de un niño transgénero que es apreciado por su niñera después de un deslumbrante diálogo con un compañero que tiene un padre homosexual. Por último, pero no menos importante , para darle a todo un toque de realismo, Bailey fue interpretada por el actor Kai Shappley, un niño de 9 años que realmente se identifica a sí mismo como una niña. En resumen, si no es un orgullo gay, no extrañamos mucho.

Bromas aparte, hay poco de lo que bromear ; incluso si la orientación progresiva de Netflix no es un misterio para nadie, dado que a lo largo de los años, este gigante no solo ha propuesto productos de televisión con personajes particulares, caracterizados por historias, tendencias y relaciones "más allá de los estereotipos" - por Orange es el nuevo negro, un Sense8 , desde Black Mirror hasta Jessica Jones , pero se ha exhibido públicamente, por ejemplo, con motivo del Orgullo de Milán 2018, del que fue patrocinador oficial y ayudó a instalar la estación de metro con colores del arco iris, y los bastiones de Porta Venezia.

Sin embargo , la propaganda trans claramente dirigida a menores, aquí, aún no había llegado a este punto. No en una serie y no, al menos, tan explícitamente. Por lo tanto, el Baby-Sitters Club representa un triste salto en la calidad de la manipulación de los medios, donde por manipulación nos referimos a una presentación de los hechos terriblemente sesgada en comparación con lo que realmente son.

De hecho, no es necesario ser psiquiatra para comprender cuán completamente inadecuado es descartar un tema muy delicado, como la cuestión de la "disforia de género", como una variante de zurdo o ser diestro. Sobre todo porque la literatura científica es muy clara al destacar cómo el 90% de los jóvenes con dificultades para reconocerse a sí mismos en su identidad biológica terminan superándolos de manera natural, sin intervenciones de reasignación o experimentando cualquier "cambio de sexo".

Todo esto, sin embargo, la nueva serie de Netflix tiene cuidado de no subrayarlo . Simplemente presenta la situación crítica de un niño que se viste de niño y, por lo tanto, como tal, debe ser considerado y tratado estrictamente. Por lo tanto, lo que sale es un mensaje engañoso pero objetivamente simple y claro. Es propaganda, belleza.



Arzobispo pro gay del Vaticano retuitea la imagen de adultos desnudos rodeados de niños desnudos.


La imagen de una película sobre el matrimonio muestra a un hombre y una mujer desnudos tendidos en el suelo rodeados de niños desnudos..

Jue 16 jul 2020 - 3:56 pm EST.

Arzobispo Vincenzo Paglia.


Por Anthony Murdoch.

ITALIA, 16 de julio de 2020 ( LifeSiteNews ) - Un prominente arzobispo del Vaticano, infame por encargar un mural homoerótico para pintar en su catedral, retuiteó hoy una imagen de un hombre y una mujer desnudos en el suelo rodeados de niños desnudos.
El arzobispo Vincenzo Paglia, canciller del nuevo Instituto Teológico Pontificio Juan Pablo II para el Matrimonio y las Ciencias de la Familia en Roma y presidente de la Academia Pontificia para la Vida, retuiteó una publicación que se originó en el Instituto Juan Pablo II. La publicación original fue parte de una promoción de una transmisión con el director de cine Alessandro D'Alatri. El director de cine estuvo detrás de la película de 2002 Casomai, que según la página web del Instituto Juan Pablo II que promueve la transmisión, "se usa hoy en todos los cursos prematrimoniales". 
"Hoy en 'Now airing Gp2' hablaremos sobre cine y familia con Alessandro D'Alatri, ganador de cuatro premios en el festival @PopoliReligioni", escribió Paglia en un retweet [ADVERTENCIA: El enlace va a la imagen de adultos desnudos, niños] traducido de su original italiano al inglés. 
Imagen
Captura de pantalla pixelada del retweet del arzobispo Vincenzo Paglia de la imagen de adultos desnudos con niños desnudos.
La imagen muestra a dos actores de la película Casomai , Fabio Volo y Stefania Rocca, acostados desnudos con un brazo levantando la cabeza. Están rodeados por cuatro niños desnudos, que parecen ser varones y de una edad similar. Los actores se presentan de tal manera que cubren principalmente partes íntimas del cuerpo.  
Casomai es una película que gira en torno a dos amantes que se casan en una iglesia rural donde el sacerdote le pregunta a la pareja sobre el "poder duradero de las relaciones". Se cuenta en secuencias de flashback que retratan los altibajos de su matrimonio. 
Esta no es la primera vez que Paglia se ve envuelta en una controversia que involucra imágenes de personas desnudas.
El arzobispo apareció en una pintura homoerótica que encargó en su catedral
Imagen
Arzobispo Paglia | Representación de Paglia en el mural de la Catedral agarrando al hombre semidesnudo.
El enorme mural cubre el lado opuesto de la fachada de la iglesia catedral de la Diócesis de Terni-Narni-Amelia. Representa a Jesús llevando redes al cielo llenas de homosexuales, transexuales, prostitutas y traficantes de drogas desnudos y semidesnudos, mezclados en interacciones eróticas.
Según lo informado por Matthew Hoffman de LifeSite en 2017, “incluido en una de las redes está Paglia, el entonces obispo diocesano. La imagen del Salvador está pintada con la cara de un peluquero masculino local, y sus partes privadas se pueden ver a través de su atuendo translúcido ".
El Arzobispo defendió el mural homoerótico que lo muestra extendiéndose afectuosamente a un hombre semidesnudo, diciendo que sirve como una herramienta de "evangelización".
Imagen
Arzobispo Paglia con el Papa Francisco FUENTE: Vincenzo Paglia / www.vincenzopaglia.it
Los críticos católicos  rápidamente criticaron el mural como "asqueroso" y como "blasfemo". 
Paglia también supervisó el lanzamiento de un controvertido programa de educación sexual durante la Jornada Mundial de la Juventud 2016 en Polonia que incluye imágenes sexualmente explícitas. El curso fue  criticado  por ser "completamente inmoral". 
El arzobispo ha defendido dar la Sagrada Comunión a los adúlteros, ha sido fundamental para destripar y rehacer el Instituto Juan Pablo II de acuerdo con el pulso del pontificado de Francisco. afirmado que los sacerdotes pueden permanecer legítimamente al lado de la cama de alguien que se suicida asistido para " sostengan su mano "y" acompañen ", y ha afirmado que cualquiera que diga que Judas Iscariote está en el infierno es un hereje.
El psiquiatra estadounidense Dr. Rick Fitzgibbons, director de un centro de asesoramiento que ha sido consultor de la Congregación para el Clero en el Vaticano y ha sido profesor adjunto en el Instituto de Estudios sobre el Matrimonio y la Familia Juan Pablo II de la Universidad Católica de América, declaró en 2016 a raíz del programa de educación sexual del Vaticano que el arzobispo Paglia debería ser evaluado por la junta de revisión de abuso sexual.
Paglia "debería ser obligado en justicia a pasar por una evaluación por una junta de revisión como se describe en las normas de la Carta de Dallas para poner en riesgo a los jóvenes", escribió Fitzgibbons. "Dicha revisión es particularmente importante ya que ahora se le ha encargado la enseñanza adicional sobre sexualidad y matrimonio en el Instituto de Estudios Familiares Juan Pablo II".
Fitzgibbons en ese momento condenó enérgicamente el programa de educación sexual del Vaticano como abusivo, diciendo que era "la amenaza más peligrosa para la juventud católica" que había visto en los últimos 40 años.

BBC informa sobre inquietante caso de pedofilia femenina. La trampa: ella no es realmente femenina.


Una mujer que accedió a su "vasta" biblioteca de imágenes de abuso sexual infantil desde su cama de hospital, ha sido encarcelada. Julie Marshall usó wifi público para mirar algunas de sus 80,000 imágenes mientras se recuperaba de un ataque cardíaco en agosto de 2017, Preston Crown Court escuchó [.] ... Marshall, quien admitió tres cargos de tomar imágenes indecentes de niños, fue sentenciada a nueve meses en prisión [.]… También recibió una orden de notificación de 10 años para firmar el registro de delincuentes sexuales y una orden de prevención de daños sexuales de seis años. 


Jue 16 de julio de 2020 - 8:27 pm EST
SEEHOOTEATREPEAT / SHUTTERSTOCK.COM.

16 de julio de 2020 ( LifeSiteNews ) - A principios de este mes, la BBC informó una historia que le revolvió el estómago bajo el titular "La mujer de Blackpool accedió a imágenes de abuso infantil en la cama del hospital". De acuerdo con la BBC :
Una mujer que accedió a su "vasta" biblioteca de imágenes de abuso sexual infantil desde su cama de hospital, ha sido encarcelada. Julie Marshall usó wifi público para mirar algunas de sus 80,000 imágenes mientras se recuperaba de un ataque cardíaco en agosto de 2017, Preston Crown Court escuchó [.] ... Marshall, quien admitió tres cargos de tomar imágenes indecentes de niños, fue sentenciada a nueve meses en prisión [.]… También recibió una orden de notificación de 10 años para firmar el registro de delincuentes sexuales y una orden de prevención de daños sexuales de seis años.
Muchas organizaciones de medios utilizan una práctica (aunque a nadie le gusta admitirlo) de "enterrar el lede", sin enfatizar un detalle importante de la historia. En este caso, la BBC ha eliminado por completo el lede: lo que la BBC no menciona una vez en toda su historia es que "Julie Marshall" alguna vez fue conocida como John Robert Marshall y, de hecho, no es una mujer, sino un hombre. Esta es una información clarificadora.
La BBC ni siquiera usa la frase "mujer trans", lo que nos daría una pista a aquellos de nosotros que ahora estamos acostumbrados a tener que traducir los informes de los medios de Genderese al inglés al hecho de que Julie no es lo que "ella" parece (aunque las fotos, como siempre, son un regalo muerto). Varias otras fuentes de medios tampoco dan indicios de que Julie sea un hombre, a pesar de que esta información es extremadamente relevante para comprender la historia.
De hecho, la BBC incluso omite detalles importantes incluidos en una historia sobre el mismo juicio y sentencia del Daily Mail :
El juez Newell agregó que se han hecho arreglos para la Sra. Watson, pero que la prisión en la que termina es un asunto del servicio de la prisión y del Ministerio del Interior. Él dijo: 'Hemos hecho los arreglos posibles con respecto a dónde irá la señorita Marshall por ahora. Las autoridades son conscientes de la situación y se tomarán medidas de protección a corto plazo. A largo plazo, la asignación es asunto del Ministerio del Interior y del Servicio de Prisiones.
A los prisioneros trans nacidos por primera vez se les permitió solicitar un traslado a las cárceles de mujeres en Inglaterra y Gales en 2016. Las cifras oficiales publicadas este año mostraron que los prisioneros transgénero han llevado a cabo siete ataques sexuales contra mujeres en la cárcel. Las cifras muestran la verdadera escala de ofensas cometidas por delincuentes que nacieron como hombres pero se les permitió pasar a cárceles femeninas después de cambiar de género. Ha provocado un debate sobre la seguridad de las presas y el personal de mujeres cisgénero.
Quiero ser justo: la BBC ha hecho algunos informes excelentes sobre el daño que se está causando a los niños en las clínicas de género, especialmente su exposición de la Clínica Tavistock del NHS. Pero me pregunto si algunas de las principales organizaciones de medios están comenzando otro cambio en cómo escriben sobre las personas transgénero. Como señalé el 2 de julio , la Asociación de Periodistas Trans tiene una guía de estilo recientemente publicada para organizaciones de medios con una serie de demandas sobre la cobertura de las personas trans. Una de sus demandas era que siempre se hiciera referencia a las personas por su sexo "actual". (Insistieron en la eliminación de la transición, no deberían cubrirse en absoluto. Si alguien está tratando de borrar la existencia de alguien en este debate, es la actitud de los activistas trans hacia aquellos que su ideología ha dañado o destruido).
Esta es una forma inteligente de redefinir la realidad aún más completamente en la esfera pública de lo que ya tienen. Pronto, sospecho, se nos dirá que referirse a una "mujer transgénero" es ligeramente transfóbico, porque agregar el prefijo "transgénero" es implicar que la persona a la que se refiere no es como cualquier otra mujer (un término activistas trans y sus aliados ahora se niegan a definir). El popular hashtag #TransWomenAreWomen será abandonado, y se espera que todos creamos que el vasto tesoro de imágenes perturbadoras de Julie no tiene nada que ver con el hecho de que el nombre de Julie solía ser John.





CORREO DE ROMA.
* El Vaticano y su manual de instrucciones 1.0 sobre abusos.
* El Papa Francisco y las promesas olvidadas.
* La tormenta perfecta.




Por SPECOLA | 17 julio, 202.

La Congregación para la Doctrina de la Fe ha editado un «manual de instrucciones» que, como explicó el prefecto del Santo Oficio, Luis Francisco Ladaria Ferrer, «tiene la intención de llevar de la mano a aquellos que deben tratar concretamente los casos de ‘principio a fin «. Es la noticia estrella de hoy de la que todos los periódicos se hacen eco. Siempre hemos sostenido que los dos temas que hay que solucionar con urgencia en la iglesia son los problemas financieros y la crisis por los abusos sexuales. Ambos están muy unidos porque una institución que falla en la gestión de dineros se desacredita y si además no sabe purgar las manzanas podridas con los abominables abusos sexuales cae en un pozo sin fondo. Por ahora, por desgracia, no podemos hacer otra cosa sino constatar que muchas palabras, encuentros, promesas, mea culpas, lágrimas de cocodrilo… pero ni en una cosa, ni en la otra, vemos una decisión clara de terminar con ello.

Francesco Antonio Grana nos ofrece un espléndido artículo en el que nos ofrece las principales características del manual. El vademécum se presenta como el resultado de la cumbre mundial sobre los abusos convocados por el Papa Francisco en el Vaticano en febrero de 2019 en donde indicó la urgencia de «desarrollar un vademécum práctico en el que los pasos a seguir por la autoridad se especifiquen en todos los momentos clave de la emergencia de un caso». El cardenal Ladaria especifica que «junto a las normas se encuentra la otra fuente del vademécum: la práctica de la Congregación, que ha madurado con los años, en particular desde 2001, el año de la primera legislación dedicada específicamente a los delitos más graves. Hizo uso de la contribución de numerosos canonistas, tanto internos como externos a la Congregación, de los Tribunales locales y de las diócesis que a lo largo de los años han llevado a cabo investigaciones y juicios por mandato de la Congregación. Esta práctica se ha consolidado con el tiempo y ahora ha alcanzado su madurez».

Se entrega en su primera versión, llamada 1.0: con futuras actualizaciones. Cuando termine esta fase de emergencia del pasado, estamos convencidos de que el fenómeno que estamos presenciando hoy disminuirá. Un aspecto importante subrayado por el vademécum es la verificación escrupulosa y precisa de cualquier información recibida sobre un presunto caso de abuso. Incluso si no ha habido una queja formal, incluso si la noticia ha sido difundida por los medios, incluidas las redes sociales, incluso si la fuente es anónima, el documento sugiere evaluar cuidadosamente cada información recibida y profundizarla, «la investigación debe llevarse a cabo de conformidad con las leyes civiles de cada estado». Sobre el uso de la terminología «suspensión a divinis», sugiere «evitar esta denominación» durante la investigación preliminar, porque es una sanción que en esta etapa «aún no se puede imponer». Se debe usar el término «prohibición» del ejercicio de ministerio y pide que durante la investigación preliminar se eviten las transferencias del clérigo involucrado.

Nos parece que seguimos sin reconocer que el verdadero problema es que durante decenios, desde el último concilio por poner una fecha, si afán de demonizar como causa pero sí coincidencia, se ha olvidado el derecho canónico y se han dejado de aplicar todas sus normas previstas cayendo en un buenismo que nos precipitado a la situación actual. Las normas han estado siempre pero no se han aplicado y mucho nos tememos que seguiremos con problemas mientras nos quedemos en consejos piadosos que no pueden resolver crímenes escandalosos y gravísimos. La ley debe garantizar el respeto a la presunción de inocencia y la posibilidad de una defensa justa así como la aplicación de las penas cuando se llegue a sentencia definitiva. Por poner un caso, podemos poner miles, se ha querido solucionar el caso McCarrick con una decisión administrativa evitando investigaciones y posibilidad de defensa. No se pueden sanar las cosas sin que la verdad resplandezca y los culpables, por acción, por omisión, o por encubrimiento, asuman sus responsabilidades. Lo de Zanchetta tampoco ayuda demasiado…

Durante demasiados años se ha actuado mal, no necesariamente con mala intención, pero causando un grave daño a las víctimas inocentes. No es muy creíble que personas que llevan demasiados años encubriendo, por culpables o por inútiles, ahora nos vendan que no sabían nada y que ahora sí van a actuar. Las pocas víctimas que han pertenecido a comisiones del Vaticano las han abandonado y se han sentido utilizadas, por algo será. No podemos pesar que vivimos en un mundo que porque el Papa Francisco, o cualquier otro, habla con mucha seguridad todos lo tenemos que creer. En esto, como en los temas financieros, estamos hartos de promesas y palabras que no se han traducido en ningún hecho concreto. La única cosa, las víctimas lo saben muy bien, que hace reaccionar a las autoridades del Vaticano, o a los obispos en sus diócesis, es la publicidad del hecho. Esto se repite siempre: sin escándalo previo no se actúa, son tantos los casos como para pensar que es la norma. Esperaremos los frutos de este nuevo manual, otro más, pero tememos sobradas razones para pensar que será inútil y que estamos ante una nueva campaña de publicidad. Los hechos nos los dirán, las palabras ya no sirven de nada.

Y tenemos otro largo artículo sobre la crisis financiera titulado ‘la tormenta perfecta en el Vaticano’ , otro más. El descrédito ha llegado a límites insospechados y no se recupera con golpes de efecto y la ayuda de la prensa amiga. Solo en este año tenemos el escándalo de Londres y el frívolo uso de los dineros de las ofrendas de los fieles en el Óbolo de San Pedro; la crisis interna en la que se están recortando todos los extraordinarios, que para mucho son ordinarios, de los trabajadores; los rumores sobre financiaciones chinas más que preocupantes; y la cadena no termina de crecer… En estos casos, por mucho que nos quieren vender lo contrario, o salta a los medios o todo se oculta, como con los abusos.

Seguimos con la ecología que parece ser el mantra que nos sacará de la fosa. El patriarca de Moscú que se suma al dolor del Papa Francisco por ver Santa Sofía convertida de nuevo en mezquita. Seguimos sin turistas, por tanto sin dinero, y además la epidemia empieza a rebrotar de forma preocupante. El Cardenal Pell nos cuenta un poco de su experiencia en la cárcel como precalentamiento ante la próxima aparición de diario de prisión.

«Pues os digo que aquí hay uno que es más que el templo

Buena lectura.



El mito del Concilio.



Por La Cigüeña De La Torre | 17 julio, 2020


Un artículo de De Mattei que hay que leer.

Yo pienso que el Vaticano II lleva ya tiempo desmoronado, hoy ya no interesa a nadie. pero todo lo que escribe De Mattei es interesante y merecedor de atención
.

ESTE ES EL ANÁLISIS AL QUE HACE REFERENCIA EL COLUMNISTA. TE LO COMPARTO.
⬇⬇⬇

El Concilio: ¿un mito que se desmorona?


PorRoberto De Mattei.
15/07/2020.


Cuando yo tenía veinte años -era el fatídico 68- ni en el colegio ni en la universidad se podía poner en tela de juicio la Revolución Francesa. Era un tabú histórico. Algo así como lo son el Italia la Reunificación y la resistencia antifascista. En aquellos años triunfaba la categoría de progreso. La historia parecía seguir un rumbo lineal de ascenso y perfeccionamiento, y la Revolución Francesa, la Reunificación Italiana y la Resistencia eran etapas irreversibles de dicho ascenso histórico.

Después del iluminismo y del idealismo de Hegel, el marxismo era la filosofía que planteaba de forma más eficaz este concepto progresista de la historia. La Revolución Rusa y el nacimiento de la Unión Soviética eran la prueba viviente del triunfo de la filosofía de la praxis sobre la del ser y la contemplación. Los marxistas, los liberales iluministas y todos los que al interior del mundo católico aceptaban este concepto de la historia se autocalificaban de progresistas.

Para los progresistas, el Concilio Vaticano II significaba lo mismo que había supuesto la Revolución Francesa en el terreno de lo laico. Todo el que se oponía a esta mitología era marginado, ridiculizado y demonizado. Más tarde, a finales de los años noventa, algo cambió. Mientras en los países del este europeo se efectuaba la Perestroika, en Occidente, con ocasión de su bicentenario, se emprendió la revisión histórica de los sucesos de 1789.

Han transcurrido treinta años, y el mito de la Revolución Francesa ha tenido el mismo destino que la Unión Soviética: se ha hecho añicos, aunque la disolución de la Unión Soviética y del mito de 1789 no ha supuesto la desaparición del comunismo ni del espíritu revolucionario, que sobreviven de otras maneras. Pero los tabúes cayeron.

Sólo sobrevive un mito, si bien comienza a mostrar los primeros síntomas de hundimiento inminente: el dogma del Concilio Vaticano II, el superconcilio que se celebró en Roma entre 1962 y 1965, el que debería haber eclipsado a todos los anteriores para inaugurar una nueva primavera de la fe. Lo compararon con una ventana que se abría en el edificio de la Iglesia para que entrara aire puro.

Actualmente la Iglesia Católica atraviesa una crisis que no tiene precedentes en la historia, y esa crisis la desencadenó el Concilio Vaticano II. En el sagrado templo de Dios no ha entrado el aire puro de una fe renovada, sino el mortífero humo de Satanás. Fue Pablo VI quien lo dijo desde los años setenta. Por eso hay que recibir con gratitud la labor de algunos eminentes prelados como el arzobispo Carlo Maria Viganò y el obispo Athanasius Schneider, que han comenzado a poner en entredicho el Concilio.

Es cierto que no han sido los primeros. Desde fines de los años setenta, o sea hace medio siglo, el arzobispo Marcel Lefevbre, había dado a conocer sus críticas a la revolución conciliar. Pero Lefevbre, al igual que los cardenales Ottaviani y Bacci, que habían protestado contra la nueva Misa de Pablo VI, eran tildados de anticuados. A todo el que criticaba el Concilio le colocaban la etiqueta de tradicionalista, presentando al tradicionalismo como un fenómeno que sería irremediablemente superado por la historia. Han pasado cincuenta años, y sin embargo la historia no ha superado al tradicionalismo sino al progresismo. Hoy en día ya no existen progresistas; mejor dicho, existen como hombres apegados al poder pero faltos de principios e ideas. En cambio, obispos como Viganò o Schneider no proceden en modo alguno del tradicionalismo; son simplemente auténticos católicos que buscan la verdad en el confuso horizonte de nuestro tiempo.

El mito del Concilio se cae, y eso es bueno porque en nombre de ese mito se han llevado a cabo algunos de los peores actos vandálicos en la teología, la liturgia y la moral en toda la historia de la Iglesia. La Iglesia necesita una reforma que llegue a su cúpula, una reforma que transforme las mentes y corazones de los hombres que la dirigen. Humanamente se trata de una empresa imposible, pero con la ayuda de Dios todo es posible. Sólo Dios puede salvar a la Iglesia, que es suya, no nuestra. Pero queremos ser instrumentos suyos en esta labor cada vez más necesaria y urgente. Que la Virgen del Carmen, cuya festividad celebramos el 16 de julio, nos ayude.

(Traducido por Bruno de la Inmaculada.

Un acto penoso y… ¿masónico?.



Por La Cigüeña De La Torre | 17 julio, 2020.

En el que faltaron casi la mitad de los muertos, el Ejército, la Iglesia… y Dios.

Los muertos, a causa muchos de la imprudencia e incompetencia del Gobierno, han sido utilizados para gloria grotesca de quienes no merecen ninguna a no ser la reclamación de sus responsabilidades.

Una especie de fuego de campamento en sustitución de la dignidad de un funeral católico en el que el cardenal arzobispo de Madrid y el secretario de la Conferencia Episcopal eran unos invitados incómodos y absurdos que mejor habrían estado no estando. Como el presidente de la Conferencia Episcopal, Omella, o VOX. Que tuvieron, además, los dos eclesiásticos, que aguantar el ninguneo de que la Iglesia, como el Ejército, fueran los dos grandes ausentes del público reconocimiento allí realizado. Pero así como el Rey y la Ministro de Defensa fueron sin duda menospreciados en el olvido de las Fuerza Armadas, aquello era una exaltación de Sánchez, Iglesias, Marlaska e Illa, la Jerarquía de la Iglesia era ajena a los sacerdotes que no desaparecieron e incluso murieron por ejercer su ministerio porque ella se superó en obsequiosidades al Gobieerno, dándole más de lo que este reclamaba. El cierre de iglesias y la prohibición de misas fue una vergüenza que no se va a borrar de los anales del deshonor. Sin que postulemos en modo alguno imprudencias de comportamiento. Para eso ya estuvo el 8M con todo el Gobierno al frente.

Después del feo gubernamental a la Iglesia española en general y a Osoro en particular del funeral de la Almudena si el cardenal arzobispo de Madrid devolviera aquellas ausencias con la suya se habría ahorrado el segundo desprecio oficial en pocos días. Del Secretario no digo nada pues si en la Almudena estuvo la vicepresidenta Calvo en la Armería tal vez debiera estar Argüello. O tal vez Cobo.

Y no me pareció un acto enteramente laico. Creo haber visto que una mujer al depositar su rosa se santiguaba. ¿Lección a los dos obispos? ¿Simple respuesta a lo que llevaba en el corazón?

Mis conocimientos masónicos, muy elementales, no me permiten opinar sobre lo que dicen algunos:

Ni siquiera darlos por aceptables. Serán lo que sean. Aunque lo de ayer a mí, ¿gustarme?, ni un pelo.







EL ACTO SE DISEÑÓ CON UNA GRAN SIMILITUD CON LA LLAMADA «CADENA DE LA UNIÓN»
El curioso parecido entre la ceremonia laica del Gobierno y uno de los rituales masónicos.
ElentirVigo.
Jue 16·7·2020 · 19:02.

Esta mañana, a primera hora, se ha celebrado la ceremonia laica organizada por el Gobierno como un teórico homenaje a una parte de los muertos por coronavirus.

El extraño simbolismo de la ceremonia laica organizada por el Gobierno

Digo “una parte” porque al anunciar este acto en el Congreso, Sánchez se dejó fuera de la cuenta a 17.000 muertos, dando por buena la cifra manipulada a la baja por su ejecutivo para intentar rebajar las fatales consecuencias de su pésima gestión de la crisis sanitaria. En las redes sociales no pocos internautas han mostrado su sorpresa por el curioso simbolismo del acto, con los invitados en círculo alrededor de un altar con un pebetero. Podéis verlo claramente en esta foto publicada por Efe:



El curioso parecido con la «Cadena de la Unión» de la masonería

Me sonaba haber visto algo parecido en alguna parte. He encontrado información al respecto en la web de la Logia Sun Yat Sen nº8 de Macao, en la que habla de la llamada “Cadena de la Unión”, uno de los rituales de las logias masónicas:


“En la masonería continental europea, en la misma medida que en el arte de América Latina, existe la tradición de hacer el cierre de la reunión con un cierto gesto colectivo simbólico por parte de los miembros de la Logia (y visitantes). Ese gesto simbólico se llama “cadena de la unión” y lo hacen los masones cruzando las manos y tocando los pies de cierta manera. El Maestro de la Logia hace una oración final al Gran Arquitecto, recordando a los miembros ausentes y fallecidos, tanto como a los Hermanos que están ausentes o que viajan. En las logias inglesas (y americanas) es el deber del Capellán dirigir las devociones de su Logia. La CH simboliza la unidad de los masones independientemente de su nacionalidad, raza, color de piel, idioma materno y ubicación”.

Esta es la foto que publica esa logia para mostrar cómo se hace esa “Cadena de la Unión”:



Una logia peruana publica en su web esta imagen del mismo rito:



Como vemos, la “Cadena de la Unión” se hace con los miembros de la logia dispuestos en un círculo en torno a un altar situado sobre un cuadrado. Casualmente como en la ceremonia de esta mañana organizada por el Gobierno en el Palacio Real. La principal diferencia es que hoy no se han estrechado las manos, pero no procedía hacerlo a causa del coronavirus.
En 2017 Pedro Sánchez sí que hizo ese curioso gesto tras ganar las primarias del PSOE:



El uso fúnebre de la «Cadena de la Unión»

Un blog de un masón argentino explica el posible uso fúnebre de la “Cadena de la Unión”, pues entre otras cosas “nos une a todos nuestros Hermanos pero también, no lo olvidemos nunca, a todos los Hermanos que han ganado el Oriente Eterno, cuyas ideas y sentimientos siguen estando vigentes en nosotros”.

Lo que cabe preguntarse ahora es si en España tenemos un Estado aconfesional o confesionalmente masónico… Por mi parte, me alegro todavía más de que Vox haya decidido no ir a este acto de propaganda del Gobierno.



Bajeza moral y papelón eclesial.

Jorge, el 17.07.20 a las 8:17 AM


Hay que ser memo para pensar que el gobierno de Sánchez hace cualquier cosa a favor de algo o de alguien que no sea él mismo. Ayer se nos ofreció un supuesto acto de homenaje a los fallecidos que no era otra cosa que autobombo de Pedro y Pablo con desprecio abundante de los que no consideran de los suyos.

Por la cosa de que la penitencia siempre es necesaria, ayer me tragué el acto de homenaje a las víctimas del COVID.

Nuestros Pedro y Pablo y Pablo y Pedro no dan puntada sin hilo. Por ejemplo, para aprovechar para reivindicar la sanidad pública. Pues sí, que la propaganda es la propaganda.

Pude comprobar una catarata de agradecimientos a todo el mundo en la que he echado en falta al menos la mención a la Iglesia católica. Porque ha sido la Iglesia la que ha estado saliendo, y sigue saliendo, al paso de las necesidades más básicas de las familias con atención personal, reparto de alimentos, acogida, así como atendiendo espiritualmente a tantos enfermos y orando por los difuntos. No solo han fallecido sanitarios, también muchos sacerdotes atendiendo a los contagiados.

Tampoco recuerdo una mínima referencia al ejército español, que ha estado haciendo de todo, desde desinfectar residencias y espacios públicos hasta cuidar y honrar debidamente a los fallecidos. Nada.

Esto es simple y llanamente bajeza moral. Era de esperar. Para los planes de estos dos, unidos a los planes de sus cómplices de gobierno, si hay dos instituciones que podrían poner problemas ante sus manejos, esas serían sin duda la Iglesia y el ejército.

Me pareció un papelón el que tuvieron que asumir y aguantar el vicepresidente y el secretario de la conferencia episcopal. En el funeral de hace unos días en la catedral de la Almudena, presidido por el cardenal arzobispo de Madrid y con una gran asistencia de prelados, entre otros el presidente de la conferencia, y con la presencia destacada de los reyes con sus hijas, no se dignaron aparecer ni presidente ni vicepresidente, que, por cierto, si estuvieron en otros funerales. Pero… en este momento, guiños a todos, convenia dejar claro que ellos, Pedro y Pablo, con la Iglesia nada, y dejarlo claro de forma más que evidente.

Eso sí, ellos querían su acto para marcar formas, intenciones y distancias por si acaso a alguien se le estaba olvidando. Invitaron a representantes de todas las religiones, a todos por igual, olvidando que, según nuestra constitución, la Iglesia católica no es una religión más. Lo dice la constitución, cosa que un bledo sería mucho importar.

Y allí estuvieron aguantando el chaparrón y el desprecio D. Carlos y D. Luis. Agradecimientos para todos: médicos, personal sanitario, transportistas, agricultores… una lista casi interminable. Ni una mención, siquiera muy chiquitita, a la Iglesia católica, que es el gran colchón que está atendiendo a miles de familias y está paliando unas situaciones realmente de emergencia que, de no ser por la Iglesia, supondrían un auténtico estallido social. Nada. Bajeza moral.

Ya saben, una confesión religiosa más que en este tiempo no ha hecho nada que mereciera ni siquiera una brevísima mención.

Con esta gente, con los Pedros y Pablos, no merece la pena ir ni a por una herencia. Distancia e ideas claras.

ENTREVISTA / NAPIER

«Black Lives Matter no lucha contra el racismo, sino la familia».

*  "En el manifiesto de Black Lives Matter se promueve la ideología de género y la agenda antifamiliar" y parece que su ideología "quiere presentar a todos los blancos como enemigos de los negros y a todos los negros como enemigos de los blancos".

*  Pero la única forma de combatir el racismo es saber que "cada persona es creada a imagen y semejanza de Dios".



Nico Spuntoni.
16 julio 2020.

El cardenal Wilfrid Fox Napier es un hombre que ha sufrido racismo, luchó y lo derrotó de primera mano. Obispo en Sudáfrica del apartheid, en 1988 tuvo el coraje de desaconsejar una visita papal a su tierra natal por respeto a los católicos negros que debían asistir a la escena de su líder espiritual escoltados por esas mismas fuerzas de seguridad de las que se vieron obligados a someterse. una "terrible represión" diaria. Sin embargo, frente a las protestas del movimiento Black Lives Matter que están llegando a todos los rincones del mundo, el franciscano a quien San Juan Pablo II le dio la púrpura hace 19 años planteó más de una perplejidad. ¿Qué es lo que no convence al prelado que firmó el Acuerdo Nacional de Paz de 1991 para iniciar el proceso de normalización en Sudáfrica?

Su Eminencia, usted es uno de los testigos directos del fin del apartheid en Sudáfrica: ¿encuentra alguna afinidad entre esa experiencia y la campaña contra el racismo llevada a cabo por Black Lives Matter?.

Combatir el racismo del apartheid significaba luchar contra un sistema político que podía identificarse, del cual era fácil mostrar las circunstancias en las que lastimaba a la gente. Sin embargo, las afirmaciones de Black Lives Matter son tan generales que no estoy seguro de entender cómo pretende combatir el racismo. Deben comenzar a dirigir la protesta a áreas temáticas específicas donde puedan hacer una diferencia y cambiar las cosas. En mi opinión, por ejemplo, si desea erradicar el racismo, debe comenzar con los comportamientos aprendidos y experimentados en la familia y luego extender el cambio al resto de la sociedad. Sin embargo, cuando fui a leer el manifiesto BLM, Me di cuenta de que su misión no es solo la erradicación del racismo: encontré, de hecho, objetivos como la destrucción de la familia nuclear como una imposición occidental. Pero no es cierto que la familia nuclear sea el único tipo de familia que existe en Occidente. En el manifiesto, entonces, se promueve la ideología de género y la agenda antifamiliar. Estas, en mi opinión, son las principales debilidades del BLM.

Durante algunas manifestaciones en los Estados Unidos ha habido episodios de vandalismo contra estatuas e iglesias sagradas. Enfrentados entre el rechazo de cualquier discriminación racial y la condena (y el miedo) por los excesos de los manifestantes, ¿qué actitud deben tener los católicos ante estas protestas? .

Es difícil responder a esta pregunta porque la ideología que los anima corre el riesgo de ocultar el propósito de las protestas. Casi parece que la ideología de BLM quiere presentar a todos los blancos como enemigos de los negros y a todos los negros como enemigos de los blancos que esperan una gran confrontación entre las dos partes desde la cual el ganador habrá derrotado al racismo. No veo una solución La única forma de enfrentar seriamente el problema del racismo es volver a la Palabra de Dios que define quiénes somos. Por ejemplo, en Génesis se dice claramente que todas las vidas tienen el mismo valor y que cada persona es creada a imagen y semejanza de Dios. Lo primero que debe tener en cuenta otra persona es esto. Entonces tengo que ver a Dios en los demás y actuar de tal manera que ellos vean a Dios en mí.

¿Cómo califica el respaldo de BLM de Planned Parenthood, la organización de aborto más grande del mundo?.

Es por eso que escribí en Twitter que BLM fue un buen movimiento, pero ya no lo es porque, mientras tanto, ha sido secuestrado por otras ideologías y otros intereses. Y la cultura del aborto es definitivamente una de ellas. Querer reducir el número de africanos es ciertamente una manifestación de racismo. Además de asignar ayuda económica a los países africanos, condicionándolos a la introducción de una legislación favorable a la unión entre personas del mismo sexo, el aborto y asuntos similares. En este modus operandi de las potencias internacionales existe un verdadero racismo: establecer condiciones para la ayuda a un determinado grupo de personas porque crees que son demasiadas.

Hablando de legislación impugnada: en Italia se podría aprobar una ley que corra el riesgo de introducir delitos de opinión y en virtud de la cual se podría sancionar si se dice, como lo hizo el Papa Francisco hace poco más de un año, que "la familia es solo entre un hombre y una mujer ". ¿Cómo enfrenta la Iglesia estos desafíos?.

Tenemos que trabajar muy duro para convencer a quienes nos rodean de que hay algunas cosas en la naturaleza humana que no decidimos, pero que solo tenemos que descubrir y comprender. El desafío para nosotros sigue siendo seguir enseñando fe de la manera más clara y sencilla posible. No debemos tener miedo de decir la verdad. Me encantan las palabras de San Juan Pablo II: "No tengas miedo". Es una frase que usaba a menudo y creo que deberíamos adoptarla como nuestro lema en la vida. Si no creemos que Jesús está con nosotros, tendremos miedo. Pero si sabemos que Jesús está con nosotros y creemos en él, entonces no tendremos miedo.

Ella retweeted la diferencia de trato en las normas dictadas para contrarrestar la infección por coronavirus: suave para los que se manifiestan por la BLM, estricta para los que quieren ir a la iglesia. ¿Podemos permitirnos relegar el aspecto espiritual de la vida a la categoría superflua durante una pandemia?.

Es la imagen de la cultura occidental que ya no está orientada hacia Dios. Todo se reduce al secularismo y al humanismo, y el resultado es que los otros valores ni siquiera se tienen en cuenta. Sospecho que la mayoría de los gobiernos occidentales han actuado pensando que la vida es solo terrenal, que no hay nada más que eso y que han subestimado los intereses espirituales de las personas. En Sudáfrica, las iglesias han estado cerradas desde el 27 de marzo y la gente inmediatamente nos pidió que las reabrieramos. Como obispo, no quiero que mi iglesia se convierta en un lugar donde las personas se infecten, así que dejamos nuestras iglesias cerradas hasta que sea seguro reabrirlas. Mientras tanto, muchas personas se están dando cuenta de que no poder recibir la Eucaristía no es el fin de su fe.

Entonces, ¿la solución para estas situaciones no es la abolición del celibato obligatorio, como lo propuso alguien durante el trabajo del Sínodo?.

No, no creo que esto resuelva el problema. Durante el llamado encierro, los sacerdotes estábamos muy ocupados con la transmisión de misas, reuniones a través de Skype, Zoom y Whatsapp. Y lo que está bastante claro es que las otras realidades eclesiales con pastores casados ​​son tan severamente cortas como nosotros con nuestro clero célibe. De hecho, el clero casado también tiene más problemas en este momento: estos pastores están aún más ocupados porque no solo se cuidan a sí mismos, sino también a sus familias.

En plena emergencia, Coronavirus también llegó a la liberación del cardenal George Pell, absuelto de la acusación difamatoria de abuso que le costó casi dos años de detención injusta. Recibiste la sentencia absolutoria con un inequívoco "Deo gratias" ...

Este caso judicial no fue un ataque solo a Pell, sino a la Iglesia Católica en general. El cardenal era el objetivo ideal porque en Australia tenía muchos enemigos debido a su liderazgo combativo y enérgico. Él, dónde y cuándo sirvió, sabía cómo defender los derechos de la Iglesia y sabía hacer valer sus propios motivos, sin comprometerse. Entonces se encontró en contra de personas a quienes su justicia les molestaba. En 2013, el Papa Francisco lo llamó a Roma y le asignó el papel de prefecto de la Secretaría de Economía del Vaticano. Entonces Pell recibió una tarea crucial y la llevó a cabo con gran entusiasmo y perseverancia. Anteriormente mencionamos a San Juan Pablo II y su llamado a no tener miedo; el cardenal siempre ha aplicado esas palabras a la letra. Estoy convencido de que sus investigaciones han puesto a algunas personas sobre las cuales estaba surgiendo información sobre una participación en diversas transacciones financieras. Creo que esta fue una de las razones por las que Pell fue desacreditado. No he entendido completamente cómo las autoridades australianas entraron en juego en esta historia, pero hay quienes creen que puede haber una conexión entre la situación legal sufrida en casa y el descontento de aquellos que, en el Vaticano y en Europa, no apreciaron su trabajo. Esas investigaciones revelaron las operaciones que estaban pasando por el banco del Vaticano, pero también los otros dicasterios del Vaticano. No he entendido completamente cómo las autoridades australianas entraron en juego en esta historia, pero hay quienes creen que puede haber una conexión entre la situación legal sufrida en casa y el descontento de aquellos que, en el Vaticano y en Europa, no apreciaron su trabajo. Esas investigaciones revelaron las operaciones que estaban pasando por el banco del Vaticano, pero también los otros dicasterios del Vaticano. No he entendido completamente cómo las autoridades australianas entraron en juego en esta historia, pero hay quienes creen que puede haber una conexión entre la situación legal sufrida en casa y el descontento de aquellos que, en el Vaticano y en Europa, no apreciaron su trabajo. Esas investigaciones revelaron las operaciones que estaban pasando por el banco del Vaticano, pero también los otros dicasterios del Vaticano.

Pell siempre ha estado disponible para los investigadores.

Sí, cuando la Comisión Real de Australia pidió escucharlo, aceptó voluntariamente el interrogatorio en Roma, aunque pudo negarse. En esa ocasión, el cardenal habló abiertamente a los investigadores australianos, respondiendo en nombre de toda la Iglesia australiana, mientras que no se discutió nada sobre su conducta personal. De repente, sin embargo, recibió esta convocatoria a Australia. Le dijeron: "Hay dos personas que te acusan de abuso". Los familiares de una de las dos presuntas víctimas, que habían desaparecido desde entonces, declararon que antes de su muerte su hijo le había confiado que no había sido abusado. Es por eso que desde el principio hubo una gran sospecha de que era algo preparado para destruir al cardenal. No fue una investigación basada en un intento de obtener justicia para una víctima real. Cuando estuve en Australia, celebré misa en la catedral de Melbourne: como conozco ese lugar, no hay posibilidad de que el abuso haya tenido lugar al final de una celebración porque el domingo por la mañana parece estar en una estación entrenar. Por eso siempre he estado seguro de su inocencia.