sábado, 8 de febrero de 2020

"I love you" lopista al Chapito; Rusia, al "rescate" de Maduro, López y el castrismo cubano; Vaticano: apoya al abortero socialista argentino...y ataca al pro vida Trump.

AMOR ETERNO,
JURA
GOBIERNO
DE
LÓPEZ
AL
CHAPITO GUZMÁN...
ANTES
DEL
14 DE FEBRERO.


L❤S HECHOS.
⧭⧭⧭

Durazo dice que todavía no hay orden de aprehensión vs Ovidio Guzmán.
Foto: Infobae.

Vie 07 Febrero 2020 14:25.

politicomx.
Político MX.



El Gobierno Federal todavía no tiene una orden de aprehensión en México contra Ovidio Guzmánhijo de Joaquín “el Chapo” Guzmán, así lo afirmó Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Así lo aseguró Durazo luego de encabezar la firma de un convenio de colaboración en la Comisión Nacional Antisecuestro (Conase) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), a casi cuatro meses del operativo en Culiacán, Sinaloa, donde Ovidio fue liberado, de acuerdo con información del diario El Universal.
(...)

AMLO: se m.



Hijos de Durazo y El Chapo habrían sido compañeros de escuela (+fotos).

Lo dio a conocer la periodista Lourdez Mendoza a través de sus redes sociales, y señaló que tras la revisión de un anuario de un colegio que el propio presidente López Obrador calificaría como "'fifi', todo parece indicar que iban en el mismo grado".

octubre 18, 2019.
Redacción 24 Horas
Foto: Especial.


El hijo de “El Chapo, Ovidio Guzmán López, y el hijo del titular de la SSPC, Alfonso Durazo, habrían sido compañeros en la escuela primaria

El hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, Ovidio Guzmán López, y el hijo del titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, habrían sido compañeros en la escuela primaria.

Así lo dio a conocer la periodista Lourdez Mendoza a través de sus redes sociales (...)
el texto completo, abajo.


Juez ordena libertad inmediata de "El Lunares".

También se dejó en libertad a Hugo Armando Flores Rosete y Érick Estrada Velázquez, quienes presuntamente habían sido detenidos junto con él.



08/02/2020 06:16.
Excélsior.


La juez Federal Beatriz Moguel ordenó la liberación inmediata de Óscar Andrés “N” "El Lunares", líder de la Unión Tepito del penal de máxima seguridad del Altiplano / Foto: Especial.


La madrugada de este sábado la juez Federal Beatriz Moguel ordenó la liberación inmediata de Óscar Andrés “N” "El Lunares", líder de la Unión Tepito del penal de máxima seguridad del Altiplano, así como de sus dos cómplices, capturados el pasado 31 de enero en Hidalgo, debido a contradicciones presentadas en el informe de su detención.

"El Lunares"cambió su residencia a Hidalgo desde donde ordenaba y coordinaba diversas actividades delictivas como tráfico, venta y distribución de drogas, principalmente. Además, pretendía iniciar actividades delictivas en ese estado.

De acuerdo con investigaciones de autoridades capitalinas, El Lunares era apoyado (...).


el texto completo, abajo.


AHORA,
EL "WALL STREET JOURNAL"
Y
BEATRIZ PAGÉS,
RECONOCEN
LO QUE POR SEMANAS
AQUÍ
TE HE EXPUESTO:

1.-  LAS PRESIONES PRIVADAS Y LA ORGANIZACIÓN DEL JUICIO CONTRA GARCÍA LUNA, POR PARTE DE DONALD TRUMP...PARA QUE LÓPEZ ROMPA SU PACTO SECRETO CON EL CHAPITO Y COMBATA POR IGUAL A LOS CÁRTELES DE LA DROGA QUE OPERAN EN MÉXICO

Y

2.- EL CONCUBINATO DEL GOBIERNO DE LÓPEZ CON EL CÁRTEL DEL PACÍFICO.





Por presión de Trump, AMLO refuerza lucha contra el narco: WSJ.

En Washington D.C no vieron positivamente el plan de seguridad de AMLO, al contrario encendieron sus alarmas por la creciente violencia que se registraba en México.

Por La Otra Opinión.

-febrero 7, 6:56 pm.




Debido a la presión del mandatario norteamericano Donald Trump, el presidente Andrés Manuel López Obrador endureció su estrategia para luchar contra los cárteles droga, y para ello ha utilizado a los elementos de la Secretaría de Marina (Semar).

Así lo señala The Wall Street Journal en su columna Mexico, Under U.S. Pressure, Adds Muscle to Fight Against Drug Cartels, en donde el diario norteamericano resalta (...).

Debido a ello, el fiscal norteamericano William Barr ha impulsado los cambios en la estrategia de seguridad de Andrés Manuel, y para ello ha llevado a que los marinos mexicanos participen en la lucha contra el narcotráfico y a que se acelere la extradición de personas sospechosas de cometer delitos en los Estados Unidos.
(...)
el texto completo, abajo.





Las revelaciones del Wall Street Journal y el engaño de la rifa del avión.




08 de Febrero de 2020

La “exclusiva” del Wall Street Journal nos llamó poderosamente la atención. México, bajo presión de Estados Unidos, agrega músculo a la lucha contra los cárteles de la droga, tituló el prestigiado medio.
El reporte, firmado por José de Córdoba, corresponsal en México, y Sadie Gurman, en Washington, sostiene que el presidente López Obrador volvió a poner a los cuerpos de élite de la Marina al frente de la guerra contra las drogas.
(...)
El exembajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhan, abordó el tema en redes sociales. Dijo que el mencionado cambio es resultado de los dos viajes de William Barr, procurador de Justicia de Estados Unidos, a México, (lo que confirmó el medio estadunidense).
Pero también de la amenaza de designar como organizaciones terroristas a los cárteles de las drogas, y del amago de usar aranceles punitivos para forzar acciones contra el fentanilo.
Lo más probable es que si le preguntan al presidente López Obrador sobre este cambio (....).
el texto completo, abajo.



Boda de la hija del “Chapo” confirma el contubernio de la 4T y cárteles: Beatriz Pagés.
Asistieron al evento una serie de personajes vinculados directa o indirectamente al crimen organizado, incluso, varios de ellos, con órdenes de aprehensión.

Por La Otra Opinión.
-febrero 7, 3:40 pm.




En la administración de Andrés Manuel López Obrador se ha demostrado que el Cártel de Sinaloa, ha dejado muy claro quien lleva el mando cuando se trata de de obligar a las Fuerzas Armadas liberar a Ovidio Guzmán, hijo del Chapo, así lo sostuvo en su columna la ex priista Beatriz Pagés

Señaló que “en resumen, la boda de la hija del Chapo Guzmán confirma el contubernio o impunidad negociada entre el gobierno de la 4T y uno de los más importantes cárteles de la droga al que se atribuyen algo así como 70 mil asesinatos, secuestros, torturas y el tráfico de toneladas de cocaína a Estados Unidos”(...).

el texto completo, abajo.

Tampoco la Guardia Nacional cumplió meta del 2019.

La nueva corporación de seguridad no alcanzó el registro de 92 mil efectivos al cierre de 2019; se quedó lejos de ese objetivo.

Por La Otra Opinión.
-febrero 7, 6:24 pm.




En un fracaso más de la “Cuarta Transformación”, recientemente se dio a conocer que la Guardia Nacional falló con el objetivo de registrar a 92 mil efectivos para finales de 2019, pues ni de cerca cerró el año con esa cifra.

De acuerdo con el informe que presentó, el general y comandante en jefe de la corporación de seguridad, Luis Rodríguez Bucio, a la plenaria de diputados de Morena, el pasado 30 de enero, solo se dieron de alta a 76 mil elementos (16 mil menos de los pronosticado).

La cifra antes mencionada ya incluye a integrantes de nuevo ingreso aprobados y (...)

el texto completo, abajo.








* * * * *

DIARIO DE UN MENTIROSO.




* * * * *









BUENOS DÍAS.

ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.





LAS
DICTADURAS SOCIALISTAS
DE
CUBA,
MÉXICO
Y
VENEZUELA
"HACEN AGUA"...
Y
EL
GOBIERNO RUSO
ENVÍA
APRESURADAMENTE
A
SU
CANCILLER
PARA
APAPACHARLAS.



¡ SIN MEDICINAS, MÉXICO Y CUBA !.



*  en Bolivia, el gobierno sustituto del cocalero Evo Morales, convertido en destapador de caños.

*  sigue saliendo porquería financiera: uso indebido de recursos públicos para fines políticos.

*  a Maduro, los rusos le ofrecieron armas y dinero: ¿ qué le prometieron a López y a cambio de qué ?.



LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Zapatero se reúne con Maduro en pleno «Delcygate» y da oxígeno al falso diálogo chavista.

Mientras, el canciller ruso Lavrov promete a Maduro más armas e inversiones rusas.Ymarú Rojas.
CARACAS.
08/02/2020 12:35h.

El expresidente socialista del Gobierno español,  José Luis Rodríguez Zapatero llegó a Caracas -es ya su visita número 39-, en plena polémica por la estancia en el aeropuerto de Madrid-Barajas de la vicepresidenta del régimen chavista, Delcy Rodríguez, a pesar de las sanciones de la UE contra ella que le prohíben pisar territorio Schengen, y por la conversación telefónica que, como reveló ABC, sostuvo con el jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez.

Rodríguez Zapatero fue recibido por Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores, en una reunión donde también saludó a la propia Delcy Rodríguez. En los últimos años, el expresidente del Gobierno español ha realizado una supuesta labor de mediación entre el régimen de Maduro y la oposición venezolana, si bien los opositores le acusan de ejercer como «abogado» del chavismo.

Durante la reciente visita a España de Juan Guaidó, el presidente encargado de Venezuela, Zapatero apoyó la decisión de Pedro Sánchez de no recibir a Guaidó, frente a la opinión de otro exjefe de Gobierno, Felipe González, que consideraba que sí debía hacerlo.

Las últimas visitas del exjefe del Gobierno a Caracas fueron recibidas con aluviones de críticas en las redes sociales por su afinidad chavista.

Al mismo tiempo, ayer visitaba la capital venezolana el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, quien mostró el apoyo de su país a las «medidas (...) el texto completo, abajo.


El gobierno de Estados Unidos sancionó a Conviasa, la aerolínea del régimen de Maduro.
La decisión fue anunciada por el Departamento del Tesoro. Semanas atrás, había tomado una medida similar en contra de 15 aviones de PDVSA, también usados por funcionarios del chavismo.

7 de febrero de 2020.

La aerolínea tiene 10 vuelos internacionales incluyendo destinos en Bolivia, Ecuador, México, Panamá y República Dominicana.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos impuso este viernes sanciones contra la aerolínea estatal venezolana, Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, SA (CONVIASA).

El régimen ilegítimo de Maduro depende de Conviasa para trasladar a funcionarios corruptos del régimen en todo el mundo para impulsar el apoyo a sus esfuerzos antidemocráticos”, dijo al respecto Steven Mnuchin, Secretario de la institución estadounidense.

La Administración Trump no permitirá que Maduro y sus representantes continúen robando al pueblo venezolano y abusando de los activos estatales para avanzar en sus propias actividades corruptas y desestabilizadoras”. agregó.

El un comunicado de prensa emitido por la Oficina del Tesoro detalla una extensa lista de la aeronaves que a partir de este viernes pasan a estar sancionadas. La medida no prohíbe que los ciudadanos venezolanos puedan viajar en cualquier otro medio que no esté dentro de las listas de la OFAC.

(...)

A propósito de estas sanciones, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, quien aterrizó este viernes en Caracas, como parte de una gira que realiza en países de América Latina como Cuba y México, condenó desde Venezuela las sanciones económicas de Estados Unidos contra el país sudamericano y las presiones del gobierno de Donald Trump para sacar del poder por la fuerza al presidente socialista Nicolás Maduro.

“Estas restricciones son ilegales y constituyen la principal razón del receso de la economía de Venezuela”, dijo Lavrov tras reunirse con su homólogo venezolano, Jorge Arreaza, y con la vicepresidenta Delcy Rodríguez en el ministerio de Relaciones Exteriores.


Rusia es uno de los principales aliados de Maduro, sometido a una batería de sanciones de Washington que incluyen un embargo petrolero desde abril de 2019 y un bloqueo financiero a la devastada economía del país caribeño.

Moscú es además el segundo acreedor de Venezuela, después de China, con unos 7.500 millones de dólares, según una estimaciones de la consultora local Ecoanalítica.

La visita de Lavrov, quien previamente estuvo en Cuba y México, se produce luego de que el miércoles el presidente estadounidense, Donald Trump, recibiera en la Casa Blanca al opositor venezolano Juan Guaidó, a quien reconoce como mandatario encargado de Venezuela junto con medio centenar de países.

Serguéi Lavrov se reúne con Maduro y otros funcionarios chavistas en Caracas.


(...)

Por su parte, el Secretario de Estado de los Estadios Unidos Mike Pompeo, celebró que este viernes el gobierno al que representa, haya avanzado con las sanciones contra la aerolínea venezolana asegurando que es un paso que toma el gobierno norteamericano para detener la “usurpación de Maduro”.

Pompeo celebra la medida del Departamento del Tesoro contra Conviasa.


“Maduro y sus compinches corruptos utilizan la aerolínea estatal venezolana CONVIASA para apoyar su usurpación de la democracia en Venezuela. Hoy, Estados Unidos dio un paso más para poner fin a la explotación por parte de Maduro a los activos estatales que preservan su control corrupto sobre el poder”, indicó Pompeo a través de un Tweet.

(...)

"A fines del verano de 2019, el Ministro de Petróleo venezolano Manuel Salvador Quevedo Fernández asistió a una reunión de la OPEP en los Emiratos Árabes Unidos y utilizó la aeronave de PDVSA Falcon 200EX (YV3360), en una continuación de la apropiación indebida de los activos de PDVSA”, señaló un comunicado del Departamento del Tesoro divulgado
El gobierno de Donald Trump explicó que varios aviones de PDVSA han sido utilizados para transportar a miembros de alto rango del régimen de Maduro.
(...)
el texto completo, abajo.

El régimen socialista cubano anunció que por la crisis económica no habrá productos de higiene hasta abril.

La ministra de comercio interior de la isla, Betsy Díaz Velázquez, aseguró que en este momento deben priorizar los recursos hacia otros sectores como alimentos, medicinas y combustibles.

6 de febrero de 2020

Cuba deberá restringir el consumo de gas licuado de petróleo (GLP), de amplio uso doméstico, tras un recrudecimiento en las sanciones aplicadas por Estados Unidos que dificultan la importación y generan escasez de ese combustible.

El régimen cubano anunció que, debido a “serias limitaciones financieras”no podrá satisfacer la demanda de productos de higiene en el país hasta el mes de abril.

La ministra para el comercio interior para la isla, Betsy Díaz Velázquez, aseguró que los productos “han estado faltando en el mes de enero" e indicó: "No vamos a tener todavía satisfecha la demanda ni en febrero ni en marzo pero esperamos que con varias medidas que se están adoptando a partir del mes de abril podamos ir estabilizando la producción de aseo por la industria y con ello la oferta a la población”, agregó la funcionaria.

(...)

Betsy Diaz Vázquez ministra de comercio interior de Cuba.


Sin embargo,distintos reportes revelaron que desde hace meses los cubanos también atraviesan una severa escasez en varios productos alimenticios: carnes, harinas y aceites, entre otros. Asimismo, numerosos medicamentos se mantienen hoy ausentes de los anaqueles de las farmacias.

La última crisis que atraviesa el régimen comenzó a hacerse aún más notoria luego de la situación “coyuntural” que anunció el presidente de la isla, Miguel Diaz Canel, a mediados del año pasado. Desde ese momento no sólo alimentos y medicinas, sino casi todos los productos básicos han comenzado a desaparecer de los mercados cubanos.

A mediados de enero de este año, el gobierno también comenzó a racionar el uso de gas doméstico por parte de la población, al tiempo que les solicitó “adoptar medidas de ahorro y el uso eficiente” de la energía.
(...)
el texto completo,abajo.



MÉDICOS Y FAMILIARES CONFIRMAN  FALTA DE MEDICAMENTOS  , DE PERSONAL EQUIPAMIENTO EN HOSPITAL DE NEUROLOGÍA.


Funcionarios reconocieron que la visita sorpresa a hospitales fue para conocer por qué no habían querido sumarse al esquema de gratuidad Insabi.

Indigo Staff.
Feb 7, 2020.



Ayer, los secretarios de Salud, Jorge Alcocer; de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, y el titular de la Comisión Coordinadora de los Institutos Nacionales de Salud, Gustavo Reyes Terán, realizaron una visita sorpresa al Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía.

Durante la visita, el personal del hospital denunció a los funcionarios que en el instituto siempre hay faltantes de: agua, jabón, guantes, gasas, así como insumos para que funcionen los equipos en forma adecuada.

Incluso, los médicos indicaron que en sus treinta años de servicio nunca habían presenciado el desabasto de tantos insumos. Esto, a pesar de que hay una farmacia privada dentro del instituto y supuestamente nada faltaría.

“La realidad es que todo se pide a los familiares de los pacientes y no contamos con (...)

el texto completo, abajo.


El ministro de Evoinvestigado por pagar a PODEMOS (´el MORENA de España´), denunciado por cobrar 750.000 $ para encubrir un asesinato.
Carlos Romero. Foto: Europa Press.



ALEJANDRO ENTRAMBASAGUAS.
LA PAZ (BOLIVIA).
07/02/2020 06:43.



El Ministerio de Justicia de Bolivia ha denunciado ante la Fiscalía el relato de un testigo protegido que explica que Carlos Romero, ex ministro de Gobierno de Evo Morales, cobró, presuntamente, 750.000 dólares para encubrir el asesinato de una mujer que apareció muerta en una cuneta de La Paz con un disparo en la cabeza.

La denuncia, que revela OKDIARIO en primicia, ha sido presentada ante el Ministerio Público por el Viceministro de Transparencia, Guido Gustavo Melgar, y por el Director General de Lucha contra la Corrupción, Mathias Kutsch. En concreto, el testigo protegido sostiene que el ex ministro Carlos Romero entorpeció la investigación de la muerte en extrañas circunstancias de Lizbeth Calderón Pozo, hermanastra de la presunta amante de Romero, Lorgia Fuentes Betancur.

Encabezado de la denuncia del Ministerio de Justicia de Bolivia ante la Fiscalía.


Siempre según la denuncia y el relato del testigo protegido, el ex ministro Carlos Romero, investigado también por los pagos al partido de Pablo Iglesias, estaba a disposición de su presunta amante, Lorgia Fuentes Betancur, para “hacer desaparecer cadáveres, flujos migratorios, certificados forenses y antecedentes penales”.

El asesinato de la hermanastra de la presunta amante de Carlos Romero tuvo lugar en mayo de 2018. El cadáver de la mujer fue encontrado varios días después de fallecer con un disparo en la cabeza, en la zona paceña de Mecapaca. Fuentes policiales consultadas por OKDIARIO que han revisado el expediente del caso, explican que la investigación está plagada de graves irregularidades.


Testimonio ‘secreto’ del testigo protegido ante el Ministerio de Gobierno boliviano.


(...)

La presunta amante de Carlos Romero también figura en diversas fotografías con los directivos de la empresa china CMEC tomadas en Pekín y en un documento de la empresa asiática, donde el nombre de Lorgia Fuentes Betancour se encuentra en un sello junto al logo de la empresa.

Lorgia Fuentes Betancur, presunta amante de Carlos Romero, junto a su tarjeta de visita de la CAMC.


Este escándalo guarda una gran similitud con el ‘caso Zapata’, descubierto en 2016 por el periodista boliviano Carlos Valverde, que publicó que Evo Morales, siendo presidente de Bolivia, tuvo un hijo con Gabriela Zapata, también trabajadora de la compañía china CAMC, agraciada con ingentes cantidades de dinero público.

Cuando estos hechos se conocieron, la CAMC cerró su sede ubicada en el centro de la ciudad de La Paz y se instaló de manera clandestina y en un inmueble propiedad de la presunta amante de Carlos Romero, localizado en la calle Reyes Ortiz de la ciudad. En concreto, en la planta siete del Edificio Gundlach. Actualmente, ese piso está siendo utilizado por una delegación del Ministerio de Salud, que suscribió en enero de 2019 un contrato de arrendamiento con Lorgia Fuentes Betancur por el que el organismo público le ingresa mensualmente 10.000 bolivianos (1.250 euros aproximadamente).
(..)
el texto completo, abajo.















POR FAVOR..


POR FAVOR.


POR FAVOR.
POR FAVOR
.

POR FAVOR:
REALIZA

UN
DONATIVO
MENSUAL.
YA ESTÁ
POR
TERMINAR

FEBRERO.




¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.


4766  8409  0335  0994.


el

portafolios

de

pérez stuart.

una


visión


global



con


la


óptica


de

un

analista de Inteligencia.


SÁBADO    8    DE   FEBRERO  DE  2020. 





AGENDA POLÍTICA
DEL
PROGRESISMO
EN EL
VATICANO,
PRIVILEGIA
AL
ABORTISTA
PRESIDENTE SOCIALISTA
ARGENTINO....
PERO
PERMITE ATAQUES
CONTRA
EL
PRESIDENTE PRO VIDA
DONADL TRUMP.


¡ EL MISMO CARDENAL ARGENTINO
QUE OFICIÓ
EN EL VATICANO
LA LLAMADA
"MISA PERONISTA" ,
EN LA QUE DIO
LA "COMUNIÓN EUCARÍSTICA"
AL SOCIALISTA ABORTERO
Y
A SU AMANTE...
AHORA,
NUEVAMENTE,
ABRE FORO VATICANO
PARA
PERMITIR
ATAQUES
CONTRA
EL PRO VIDA
DONALD TRUMP,
DELANTE
DEL PAPA FRANCISCO !.


* es el mismo cardenal argentino galardonado por la Gran Logia Valle de México que afirma que la dictadura comunista china es la mejor demostración de la Doctrina Social de la Iglesia...

* el impulsor del control natal, Jeffrey Sachs, goza de amplio respaldo en la facción dominante en el Vaticano, ya que es habitual invitado para mentalizar a obispos sobre sus ideas económico - políticas...y hasta participó en el Sínodo para el Amazonia.

*  él mismo asegura ser co - autor de la Encíclica ecologista de Francisco, Laudato Sí.

*  frente al rumbo socializante que está tomando el grupo dominante en el Vaticano, más de un centenar de obispos se reunieron en privado en Portugal. Se organiza la resistencia católica, pues, frente al viraje emprendido por los teólogos de la liberación, desde el Vaticano.

*  analista católico de influencia, expresa que Francisco tiene debilidad por los dictadores socialistas latinoamericanos, como Evo Morales y Nicolás Maduro.

*  el nuevo secretario particular de Francisco, provoca inquietud y especulación.



LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


El defensor del control natal, Jeffrey Sachs, ataca a la administración Trump...en la reunión del Vaticano.

Hablando en un evento de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales, Sachs afirmó que Estados Unidos está operando con 'matones' y 'completa ilegalidad', y advirtió que la reelección del presidente Trump sería 'absolutamente peligrosa'.



Edward Pentin.


El economista estadounidense Jeffrey Sachs ha utilizado la Academia Pontificia de Ciencias Sociales del Vaticano para lanzar un ataque mordaz contra la administración Trump, acusándolo de amenazar el multilateralismo al intimidar a otras naciones y diciendo que la posible reelección del presidente Trump en noviembre sería "absolutamente peligroso".

Sachs, un participante habitual en la academia y un asesor papal sobre desarrollo sostenible a pesar de su apoyo al control de la población , dijo a los delegados en la conferencia del Vaticano sobre el fomento de nuevas formas económicas de solidaridad que la administración Trump está operando con "completa ilegalidad", bloqueando "cada iniciativa multilateral ”desde 2017.

Para el deleite visible del obispo Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de la Academia Pontificia de Ciencias, que estaba sentado a su lado, Sachs dijo que el (...)


el texto completo, abajo.



CORREO DE ROMA.
*  Pentin y las amistades de Jeffrey Sachs con Papa Francisco.
*  El Vaticano de Gianlugi Nuzzi.
*  Vladimir Luxuria enfadad@.
*  ‘Querida Amazonia’.

Por SPECOLA | 08 febrero, 2020.

El blog de Tosatti comenta un artículo muy interesante del gran Edward Pentin, brillante editorialista del National Catholic Register, probablemente el católico quincenal estadounidense más extendido y prestigioso, fundado hace casi cien años (1927). ¿Qué nos dice Pentin? Que el ecologista estadounidense gnóstico neo-maltusiano más famoso Jeffrey Sachs usó la Academia Pontificia de Ciencias en el Vaticano para atacar a la administración Trump, explicando las razones para no reelegirlo. Y todo esto, con la satisfacción visible («deleite visible») de Mons. Sánchez Sorondo ( ‘marcelito’, obispo argentino), canciller de la propia Academiaectoplasma del papa Bergoglio. Pentin escribe que el Papa Bergoglio también asistió inesperadamente al evento. Las expresiones cariñosas de Sachs que se refieren a la administración del presidente de los Estados Unidos, Trump, van desde la denuncia de conducta criminal («gamberro») hasta la acusación de estar fuera de la ley («ilegalidad») y ser absolutamente peligroso.

¡Frente al papa Bergoglio, en el Vaticano! Jeffrey Sachs, lo conocemos muy bien, autodenominado máximo experto en crecimiento sostenible, ambientalista cercano a la ONU desde la época de Kofi Annan, asesor de Obama, cercano a los radicales pro-aborto, como Soros, Bill Gates, etc. Se enorgullece de haber estimulado y escrito la Encíclica Laudato Si. Pero también es el verdadero promotor y líder del evento de Asís en marzo de 2020: ‘La economía de Francesco’, donde se establecerá la nueva moral económica y se establecerá el nuevo humanismo para el siglo XXI: el decrecimiento alegre y demente. ¡Imagina lo que saldrá de esta reunión en Asís! Sin embargo, nos quedamos «sin palabras» cuando leemos el resumen de la conferencia, revisado por Bergoglio (será: confirmado, negado, reconfirmado, corregido, recurrente, en progreso, en evolución …). Ahora la pregunta que todos estamos haciendo durante estos 7 años es: ¿pero es Jeffrey Sachs y su «ambiente» Obamiano-Clintoniano, quienes apoyan al Papa Bergoglioo es el Papa Bergoglio quien buscó y descubrió a Jeffrey Sachs pidiéndole que establezca las nuevas reglas morales? Sin duda para echarse a temblar, pero mejor estar informados de con quién nos jugamos los cuartos.

Gianluigi Nuzzi, periodista, escritor (Vatican SpA en 2009 se ha convertido en un éxito de ventas internacional, traducido a 14 idiomas) y conocido rostro de la pequeña pantalla (The intocables, Las investigaciones de Gianluigi Nuzzi, Cuarto grado), ha llevado a cabo investigaciones que han sacado a la luz escándalos y (...)

el texto completo, abajo.



Después de recibir la comunión sacrílega en el Vaticano, profanando la Tumba de San Pedro, el Presidente socialista Argentino Alberto Fernández anunció que enviará una ley para legalizar el aborto..



El libro del Apocalipsis advierte contra la doctrina de demonios que consiste en reemplazar los sacramentos por el sacrilegio. Donde los que cometen inmoralidades sexuales comen comida sacrificada a los demonios.
Doctrina de Demonios = fornicación + sacrilegio.
gloria.tv.



Papa Francisco, pastor rebelde.


Por DANIEL J. MAHONEY.
6 de febrero de 2020 10:18 a.m.


(Tiziana Fabi / AFP a través de Getty Images)El camino erróneo del pontífice

Durante el primer año o dos del pontificado del Papa Francisco, los católicos conservadores hicieron esfuerzos heroicos para colocar las formas desconcertantes del nuevo Papa en continuidad con el pensamiento y los hechos de sus predecesores inmediatos. Se decía que había sido un crítico contundente de la teología de la liberación, al menos en sus expresiones marxistas, que era un hombre de piedad tradicional, que hablaba de las maquinaciones del maligno con sorprendente regularidad y que su estilo era impetuoso. , crítico de las formas establecidas, ansioso por dialogar con el mundo moderno, fue una forma refrescante de llevar la ortodoxia cristiana al mundo moderno. Pero hubo signos tempranos que desafiaron este consenso tranquilizador. Franciscosionados con los males del aborto y los pecados sexuales, 

(...)

Como señaló el estimado Padre Raymond J. de Souza en el número del Catholic Herald del 28 de noviembre de 2019, el Papa Francisco tiene una debilidad por los líderes izquierdistas que oprimen a la sociedad civil en nombre de la justicia social y la solidaridad con los pobresEl líder boliviano recientemente depuesto, Evo Morales, fue, de Souza escribe, "el líder favorito del Santo Padre en las Américas", lo que "era extraño, ya que [Morales] era un tirano". Francisco se reunió con el demagógico Morales seis veces en seis años. y consideró al hombre como su amigo. En un acto nunca explicado adecuadamente por el Vaticano, señala De Souza, cuando el papa argentino visitó Bolivia en 2015, aceptó de Morales un crucifijo adornado con un martillo y una hoz. 

Todo esto, por desgracia, se ajusta a un patrón mucho más amplio. Francisco realmente estimó a Fidel Castro y dijo a los periodistas después de su visita a Cuba en 2015 que vio en Castro a un ecólogo muy comprometidoPermaneció en silencio pública y privadamente sobre los sufrimientos y la persecución de sus correligionarios en Cuba bajo el comunismoEl horrible despotismo de Castro y las restricciones draconianas sobre la Iglesia Católica Romana no influyeron en el juicio del Papa sobre el hombre o el régimen. En Venezuela, los obispos suplicaron reiteradamente al Papa latinoamericano que se pronunciara contra el emergente despotismo izquierdista anticristiano en Caracaslo mejor que pudo hacer el Papa fue llamar al "diálogo" entre una sociedad civil oprimida y mutilada y un régimen cuyo "socialismo" todavía parecía estimar. 

Carlos Eire, el gran erudito de la Reforma en la Universidad de Yale, ha descrito este patrón como la "opción preferencial por la dictadura" de FranciscoBrutalmente honesto pero no hiperbólico, Eire era un bebé "Pedro Pan" (un niño refugiado de la Cuba de Castro). Este patrón de favorecer los regímenes dictatoriales no se limita al propio Franciscosino que incluye a muchos de sus asociados más cercanos. El jefe de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales, el obispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo, un amigo cercano y acólito del Papa, ha declarado surrealistamente a la República Popular China como el país que mejor encarna la enseñanza social católica en acción o Doctrina Social de la iglesia. ¿Qué tiene que ver el Papa León XIII, el iniciador del pensamiento social católico y un crítico apasionado del colectivismo socialista, con los residuos del maoísmo en China?.

(...)

¿Quién es responsable de esta evacuación constante de este asalto abierto a la ortodoxia cristiana clásica y al buen sentido moral y político?. Para empezar, Francisco y su cohorte son partidarios de un "nuevo cristianismo" que no presta suficiente atención al horizonte que los cristianos llaman "eternidad"La Iglesia se está volviendo literalmente secularobsesionada con asuntos políticos y sociales más allá de su competencia. Como el valiente obispo kazajo Athanasius Schneider sugiere en su nuevo libro, Christus Vincit: el triunfo de Cristo sobre la oscuridad de la era, El Papa Francisco se ocupa principalmente de cuestiones seculares: el cambio climático, el medio ambiente (hasta la disposición adecuada del plástico), la inmigración, y lo hace de una manera "exagerada"Este "activismo frenético", como lo llama Schneider, desplaza preocupación por la vida del alma y las "realidades sobrenaturales" de la gracia, la oración y la penitencia

Este papa proclama misericordia sin un énfasis concomitante en la necesidad de arrepentimiento, o una reorientación fundamental del alma. Compare esto con el primero de los Evangelios, el de Marcos, en el que Jesús clama repetidamente por arrepentimiento. No hay Reino de Dios sin el giro penitencial del alma hacia la gracia y la bondad de DiosFrancisco tampoco parece creer en el castigo, temporal o (...).

(...) Como sugiere el obispo Schneider, hay algo unilateral en el pensamiento del Papa Francisco sobre el crimen y el castigo y el carácter supuestamente inmoral e ilícito de la pena de muerteFrancisco casi descuidadamente participa de lo que CS Lewis llamó una "teoría humanitaria del castigo" que, como dice Schneider, "En principio, absolutiza implícita o explícitamente [s] la vida corporal y temporal del hombre". Hay una ceguera al poder del mal y al pecado original, que informa este humanitarismo de principio a fin. Se habla poco o nada sobre la necesidad de penitencia y expiación por pecados y crímenes graves, o incluso un reconocimiento de que los "crímenes monstruosos" deben ser castigados por comunidades políticas decentes que deseen salvaguardar el bien común

Como el obispo Schneider tiene razón al señalar, el castigo temporal a veces ha dado lugar al arrepentimiento y una transformación radical de las almassea testigo del "buen ladrón" con Jesús en el Gólgota que encontró la expiación, y la vida eterna, al borde de su ejecución. Santa Teresa de Lisieux no asistió a manifestaciones de protesta exigiendo que se aboliera la pena de muerte. Más bien, rezó para que los criminales endurecidos, al borde de la ejecución, respondieran al don de la gracia y se arrepintieran ante un Dios misericordioso que es nuestro padre y amigo. Esta comprensión del pecado, el crimen, el arrepentimiento y la responsabilidad es ajena a este papado y al ala "progresista" de la Iglesia católicaque se entrega a un sentimentalismo humanitario que hoy en día pasa demasiado a menudo por el cristianismo. 

(...)

Durante el lamentable sínodo amazónicocelebrado en octubre de 2019, se realizaron genuflexiones ante una estatua que representa a una diosa inca de la fertilidad (la llamada Pachamama) en las iglesias sagradas de Roma. En esto, el cardenal Müller ve la idolatría y una profanación satánica. Por su parte, el Papa Francisco no puede ver más que solidaridad ecológica y respeto por otras "culturas". De vez en cuando, Francisco hace un llamado a la evangelización. Pero al mismo tiempo, advierte contra los esfuerzos de conversión o proselitismo. Uno sospecha que la evangelización que tiene en mente es un asunto mayormente secular al servicio de (...)

Mientras que la Iglesia permanece en gran medida en silencio (en palabras del Papa Emérito Benedicto XVI) sobre "crímenes y pecados que claman al Cielo", el terrible abuso sexual clerical y episcopal y los horribles encubrimientos que siguieron, Francisco pone gran parte de sus energías para promover el activismo ecológico (con una ventaja apocalíptica) y cualquier cantidad de causas simplistas progresivas. (...)

La religión de la humanidad, y la dictadura del relativismo que la acompaña, están profundamente arraigadas en la Iglesia de Roma, y ​​en los niveles más altos de la Iglesia. La Providencia puede salvar a la Iglesia de convertirse en una rama de la religión de la humanidad en la oración, pero solo si los fieles católicos se permiten convertirse en agentes justos y que dicen la verdad de nuestro Dios amoroso y providenteSanto Tomás de Aquino nos recuerda, en la pregunta 91 de Summa Theologiae , que la prudencia y la virtud humanas son medios cruciales a través de los cuales la divina Providencia hace su trabajo. Pasividad y silencio ante los excesos de la revolución franciscana, ante la transformación del cristianismo católico en un nuevo cristianismo humanitario (ya proclamado y esbozado por Saint-Simon en Nouveau Christianisme).en 1825), será el fin de la Iglesia Católica como la conocemos. Cuando el "momento presente" se convierte en la autoridad de uno, uno efectivamente ha repudiado el Señorío de Cristo por el "Señor del Mundo" (el título de una novela distópica sobre el Anticristo que el Papa Francisco, con razón, admira). Esto es precisamente lo que está en juego en el esfuerzo por crear una "nueva" Iglesia que queme puentes con el pasado y se base en una noción infundada de progreso moral.

Elcardenal Robert Sarah, el obispo nacido en África que dirige la Congregación para el Culto Divino, muestra el camino hacia el testimonio fiel en este momento de problemas. No ataca al Papa por su nombre y nunca deja de proclamar su (genuina) devoción filial al Sacro Pontífice Romano. Pero a cada paso, fiel a la herencia apostólica, expone la fatiga del nuevo cristianismo. En el día ahora se gasta mucho, una colección de sus conversaciones con el periodista francés Nicolas Diat que fue publicada por la invaluable prensa Ignatius Press en 2019, Sarah aboga elocuente y fielmente por un testigo cristiano en el que la oración no sea carcomida por el activismo imprudente, en el que la verdadera caridad no se confunde con ideología humanitaria, en la cual la liturgia evoca la presencia sagrada de Nuestro Señor Jesucristo, y en la cual la teología no se transforma en política (estoy parafraseando un pasaje crucial en el libro). Sarah alcanzó la mayoría de edad en la Guinea de Sékou Touré, por lo que experimentó el fanatismo marxista-leninista desde el interior. Vio el igualitarismo doctrinario en el trabajo, la persecución atea de la religión, los estragos crueles y sádicos llevados a cabo por la policía del gobierno. 

En lugar de arrodillarse ante el mundo y sucumbir al encanto de una modernidad tardía que no tiene lugar para elevar la conciencia y vincular la verdad, el cardenal Sarah llama a la Iglesia a testificar sin temor la verdad sobre el hombre. Debe ser testigo, con celo evangélico y fidelidad a la ley moral natural, contra las terribles perversiones que son la teoría de género y el transhumanismoSon la "cara perniciosa" del totalitarismo en el siglo XXI, ya que ellos también "esperan mutilar y controlar la naturaleza [humana]"La Iglesia ahora debe tener una misión primordialdefender la naturaleza humanala responsabilidad moral y la conciencia informada por la verdad natural y divina (no por voluntad propia perniciosa) como regalos preciosos que provienen del Señor de los ejércitos. Sarah lo pone muy bien: Hombres y mujeres de buena voluntad responderían con entusiasmo y gratitud a un (...)

Para las generaciones veniderasla Iglesia Católica llevará la vergüenza de su capitulación ante un régimen totalitario en Beijingun régimen que exige lealtad al poder del Estado y la ideología comunista antes de la fidelidad a la gracia salvadora de Cristo. Un estado ateo ahora controla esencialmente todas las citas episcopales en ChinaLos sacrificios de la Iglesia clandestinacuyos seguidores se han mantenido fieles a Roma desde 1949aparentemente no son motivo de gran preocupación para el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin y el papa Francisco. Y uno no debe subestimar las simpatías ideológicas por la tiranía china que predominan en algunos círculos alrededor del papa argentinoLos mismos errorespero aún peores, que impulsaron la política del Vaticano de apaciguamiento apenas oculto de los regímenes comunistas de Europa del Este (la llamada Ostpolitikde las décadas de 1960 y 1970) se están haciendo nuevamentesin evidencia de lecciones aprendidas. Como señala el obispo Schneider, el gran cardenal húngaro Jozsef Mindszenty, que se opuso rotundamente a las políticas del Vaticano hacia el régimen comunista de su país y fue destituido sumariamente por el Papa Pablo VI, ahora ha sido declarado digno de veneración por sus "heroicas virtudes cristianas" al dar testimonio de la fe y en la lucha contra el totalitarismo comunista. ¿Nadie en Roma puede conectar los puntos y ver que la historia se repite?.

Una preferencia por las dictaduras de izquierda no es simplemente evidencia de cambio en un papado obsesionado con el cambio, sino un signo de corrupción moral asquerosaen parte maquiavélica y en parte ideológicaen los escalones superiores de la Iglesia. Este momento exige fidelidad a las verdades morales y teológicas duraderas, la adhesión fiel al magisterio entendido como el peso total de la sabiduría católica, y un firme rechazo de la sustitución histórica y políticamente correcta del magisterio, que es evidente en algunos círculos curiales. Y debemos defender sin miedo a nuestros correligionarios que continúan sufriendo bajo la violencia y la tiranía islamistas y comunistas. Defendamos el verdadero catolicismo y no un sustituto macabro que debe más a la religión de la humanidad que a la fe de los mártires. Esperemos que el Papa Francisco llegue a ver la necesidad de mantener la continuidad auténtica en la Iglesia, la fidelidad a su antigua sabiduría, y no una persecución frenética después del cambio por el bien del cambio. Esta es una esperanza que está totalmente de acuerdo con el respeto filial que los fieles católicos deben al Santo Padre.

(...)

DANIEL J. MAHONEY - El Sr. Mahoney tiene la Cátedra Agustín en Beca Distinguida en el Colegio de la Asunción en Worcester, Massachusetts. Él es el autor, más recientemente, de The Idol of Our Age: How the Religion of Humanity Subverts Christianity .


el texto completo, abajo.



Nuevos datos personales en el Vaticano causan inquietud y especulación.

"El nuevo rostro bello del Vaticano: los medios de comunicación celebraron al nuevo secretario privado del Papa Francisco. "Francisco ha encontrado a su Georg" fue el título de la edición italiana del "Huffington Post"."

El secretario particular de Benedicto XVl, aparentemente defenestrado de la Casa Pontificia.

Disputa por el vino de ganso: ¿hay una nueva estrella en el Vaticano?.

Se habló de una "redistribución habitual" de los deberes del arzobispo Georg Gänswein en el Vaticano. Como jefe de protocolo de la Casa Pontificia, debería permanecer invisible por el momento. Eso alimenta los rumores: ¿qué hay detrás de la decisión? ¿Y hay una nueva estrella en el Vaticano?.
El nuevo secretario particular del Papa, de la mano de Francisco.



Por Burkhard Jürgens (KNA).
Ciudad del Vaticano - 02/07/2020.


Para varios periódicos italianos, es el día del juicio sobre Georg Gänswein. "El Papa despide al padre Georg", dice el título de "Giornale". Con Francisco "la relación ha golpeado", escribe "La Stampa". Según "La Repubblica", el vino de oca y el Papa mienten "en cruz". Después del "Corriere della Sera" fue una "señal de Bergoglio: ahora es suficiente".

Los titulares de una "terminación" (por lo tanto, "Il Messaggero") están de hecho equivocados. En concreto , dijo la oficina de prensa del Vaticano el miércoles que se trata de una "redistribución común" de las funciones del prefecto de la Casa (...).


el texto completo, abajo.




Los medios especulan sobre la intriga contra Francisco.

Informe: reunión secreta de 110 obispos en Portugal.

¿Por qué se reúnen 110 obispos de todo el mundo en un hotel de lujo en Portugal? ¿Y qué tiene que ver una organización de los Estados Unidos que critique al Papa en funciones? Los medios ponen en juego una conspiración contra Francisco.




Lisboa - 28/01/2020.


Por invitación de una organización crítica para el papa, 110 obispos de 42 países se reunieron en un hotel de lujo cerca de la pequeña ciudad portuguesa de Sintra para conectarse. Hubo tres cardenales entre los participantes , informó el martes el sitio de noticias portugués "7Margens" . Los portadores morados presentes incluyen al arzobispo de Addis Abeba, el cardenal Berhaneyesus Souraphiel y probablemente el cardenal mexicano Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara. La mayoría de los obispos provenían de América Latina, pero los pastores principales de África y Asia también estaban presentes en grandes cantidades. Obispos de Europa y América del Norte también participaron. Los Estados Unidos, Chile, México, Angola, Etiopía, Pakistán y algunos países del Medio Oriente fueron nombrados como países de origen.

La reunión de cuatro días se celebró en el más estricto secreto y se dice que tuvo un marco "informal". La reunión fue organizada por el "Acton Institute", un grupo de expertos conservador-neoliberal de los Estados Unidos. Fue fundada en 1990 por un sacerdote católico y tiene fama de estar en oposición al papa Francisco. Es por eso (...).

el texto completo, abajo.











YA
ESTAMOS
EN
FEBRERO,
¿ PUEDES
CONTRIBUIR
CON
UN
DONATIVO?


¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.


4766  8409  0335  0994.


* el tema.
* el tema de temas.

* lo candente.
La farsa de medio tiempo del Super Bowl.


Por MADELEINE KEARNS.
4 de febrero de 2020 5:31 PM.

Shakira y Jennifer López se presentan durante el espectáculo de medio tiempo en el Super Bowl LIV en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida, el 2 de febrero de 2020. (Mike Blake / Reuters)No hay nada de empoderamiento o anti-Trump sobre las mujeres ricas que embellecen la cultura raunch

¿Un espectáculo es solo un espectáculo, un fin en sí mismo? No en el Super Bowl de este año...

En caso de que te hayas perdido el espectáculo de medio tiempo, las estrellas pop latinas Jennifer López, de 50 años, y Shakira, de 43 años, cantaron junto a los niños en jaulas mientras representaban escenas de un club de striptease de alta gama. Algunos argumentaron que la rutina había sido una poderosa declaración anti-Trump de empoderamiento femenino (¿qué mejor manera de atacar a un Presidente con una inclinación por las estrellas porno, que presentando a las mujeres como estrellas porno?). Otros temían que fuera la incorporación de la depravación sexual, la ruina de la cultura de una nación y la corrupción de sus hijos.

Como soy extranjero, y realmente no entiendo el Super Bowl, lo siento, te diré lo que vi. Y eso es un montón de piernas, senos, estómago y (esto es una cosa, aparentemente) "escote trasero", que pertenece a dos hermosas, aunque un poco maduras, mujeres; quienes brincaban, merodeaban, giraban y extendían sus piernas en el escenario. Por un lado, fue una muestra genuinamente impresionante de energía y atractivo sexual.

(...)


"¿Cómo es que está resucitando cada estereotipo de sexualidad femenina, que el feminismo se esforzó por desterrar el bien para las mujeres?", Preguntó Ariel Levy en su libro de 2005 Cerdos chovinistas femeninos: las mujeres y el auge de la cultura de lanzamiento"¿Imitar 
en primer lugar a una stripper o una estrella porno, una mujer cuyo único trabajo es imitar la excitación, nos va a liberar sexualmente?"

(...)

Por supuestopara las estrellas del pop sobrehumanamente atractivas como Shakira y J-Lo, no tienen nada que perder al caricaturizar la sexualidad femenina frente a la naciónEn realidad, hay mucho dinero y admiración para ganarPero si no eres rico y famosoeste tipo de comportamiento es mucho menos glamoroso.

Una vez entrevisté a una stripper que me dijo cómo es realmente la vida en un club. Ella estaría cubierta de maquillaje barato, goteando sudor, golpeando “tiro tras tiro tras tiro” solo para pasar su turno. También tuvo que lidiar con algunos personajes extremadamente desagradables. En cuanto a lo que sucede cuando incorporamos la cultura del raunch, por un lado, las adolescentes que escogen erróneamente a cínicos como Shakira y J-Lo como modelos a seguirtoman Instagram, publican fotos de sí mismas en trajes de baño, vestidos ajustados y ángulos provocativos. . Aprenden desde una edad temprana que su cuerpo, y un rápido golpe de dopamina de "me gusta" en sus imágeneses su mejor oportunidad de validación.

Es un mal estado de cosas. En Estados Unidos, el debate sobre la objetivación de la mujer está perpetuamente en movimiento circular, impulsado por las fuerzas competidoras del fanatismo de un lado y del puritanismo por el otro. Pero desde el costado, veo algo másun montón de escote en las piernas, las tetas, el estómago y el traseroY una farsa despreciable.

MADELEINE KEARNS es miembro de William F. Buckley en periodismo político en el National Review Institute. Ella es de Glasgow, Escocia, y es una cantante entrenada.


(...).

el texto completo, abajo.

* lo oculto.
* lo que está detrás.
* expediente.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía de hoy.
* actividad sísmica, hoy.


VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.

* Reingeniería Social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.


* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.


* suicidio asistido - eutanasia.





* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.


* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.




LA IZQUIERDA LE PIDE A LA "HERMANDAD MUSULMANA" SU VOTOA CAMBIO DE MEZQUITAS.

7 DE FEBRERO DE 2020.
VOX.


Con el candidato derechista cerca de conquistar la ciudad, la alcaldesa socialista Anne-Lise Dufour-Tonini tiene relaciones cordiales con la familia Iquioussen, abiertamente cercana a los hermanos musulmanes.

Es un caso de libro de texto sobre la etnicización de la política, ya que la inmigración masiva transforma una sociedad anteriormente homogénea en una multiétnicaUn socialista electo del Norte, al escuchar el colapso de su base electoralcede ante las sirenas del voto étnico, formando una alianza informal con la 'comunidad islámica' ,que a cambio de mezquitas y la aplicación de la sharia, trae su paquete de votos.

A cambio de los votos de la comunidad, el alcalde socialista permite a los musulmanes extender su influenciadesafiando los principios seculares y republicanos que forman la base del socialismo.

En resumen, los musulmanes están cada vez más infiltrados en la política de los países europeosUsan nuestra democracia para ganar influencia y aumentar su (...)
el texto completo, abajo.


Preocuparse por Occidente.

Schönborn en el debate cruzado: la herencia cristiana en peligro si ...

Un hospital de la ciudad de Viena ya no cuelga cruces en las habitaciones de los pacientes¿Es esta la caída de Occidente?. El cardenal Christoph Schönborn escribe en un periódico que, para él, la herencia cristiana está realmente en peligro para él.


Viena - 07.02.2020.

El cardenal Christoph Schönborn criticó el debate sobre los cruces en los hospitales públicos. En su columna del periódico "Today" del viernes , el arzobispo de Viena enfatiza la situación legal: depende de los hospitales públicos si cuelgan cruces en las habitaciones del hospital o no, pero él mismo quiere un lugar para cruces en los hospitales. Sin embargo, el debate sobre el símbolo cristiano en el espacio público se produce "como el amén en la oración" todos los años.

Cuando se le preguntó si el Occidente cristiano estaba en peligro, Schönborn dijo: "si se pierden los valores y las actitudes cristianas". Los ejemplos incluyen la erosión de la protección dominical y la falta de apoyo a los refugiados. La herencia (...).

Las cruces en hospitales y ambulancias representan, según el cardenal, "que Dios está del lado de los necesitados". Le agradó que el hospital de Viena-Florisdorf, donde se había desencadenado el renovado debate, ofreciera capellanías hospitalarias y salas de oración para cristianos, judíos y musulmanes.

(...)
el texto completo, abajo.



MADRE DE NIÑO VIOLADO POR REFUGIADO"LE DIJE QUE CONFIARA EN LOS MIGRANTES".

No permita que sus hijos sean víctimas de la buena voluntad promovida por los llamados "recepcionistas". Algún día te arrepentirás.



8 DE FEBRERO DE 2020.

VOX.

Como la madre de Goran. Es una mujer desesperada, destruida por la culpa. La madre del niño de 10 años, violado por un refugiado iraquí en una piscina austríaca , arrepentida y culpable de haber enseñado a sus hijos a confiar y dar la bienvenida a los migrantes.


El migrante se ha defendido diciendo que tenía una 'emergencia sexual'. La mujer definió la 'defensa' del refugiado como 'simplemente monstruosa'.

La madre del niño, que llegó a Austria en la década de 1990 desde Serbia, dijo que siempre le enseñó a sus cinco hijos a ofrecer la misma hospitalidad a los recién llegados que ella misma había recibidoPero no todos los inmigrantes son iguales, la naturaleza importa. Cuenta de dónde vienenY los inmigrantes actuales provienen de lugares donde las mujeres y los niños son simplemente objetos sexuales o presas.

La mujer confesó que estaba profundamente arrepentida de enseñar a sus hijos a dar (...)


el texto completo, abajo..



* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
* la Revolución en localidades mexicanas.

* las fuerzas armadas.

Identifican a ejecutado.



FEB 07, 2020.


TLALTIZAPÁN, MORELOS.- Como Daniel Pérez Barón, de 24 años, fue identificado el hombre hallado muerto la mañana del 1 de febrero en Santa Rosa 30, en el municipio de Tlaltizapán.

El mediodía de ayer se supo finalmente la identidad del sujeto que fue abandonado el sábado pasado sobre el Camino Real en la colonia Emiliano Zapata, del poblado en mención.

Familiares del ahora occiso acudieron a reclamar el cuerpo de Daniel, quien era vecino de la colonia Centro de Zacatepec, de oficio albañil; dijeron desconocer las causas de su asesinato y aseguraron que el viernes desapareció después del trabajo.

Cómo se recordará junto a su cuerpo fue dejado un mensaje con amenazas de delincuentes a un presunto político.

Autoridades continuarán con las investigaciones para dar con el o los responsables del asesinato.

Mientras tanto, el cuerpo ya fue entregado a la familia para que le den cristiana sepultura, como marca la tradición.
(...)
el texto completo, abajo.


* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.

* el mundo católico.
El capítulo general trata sobre casos de abuso.
Los Legionarios de Cristo tienen nuevos superiores: por primera vez no hay mexicanos.

Durante más de diez años, los legionarios de Cristo han estado en una grave crisis debido al escándalo de abuso que rodea a su fundador. Ahora la comunidad religiosa tiene un nuevo líder; por primera vez, no es mexicano.


Roma - 07/02/2020.


Los legionarios de Cristo tienen un nuevo superior general: el capítulo general actual eligió al estadounidense John Connor para dirigir la orden religiosa. El hombre de 51 años es el primer director general de la congregación que no es de México, anunciaron los legionarios de Cristo el jueves. Connor nació en el estado estadounidense de Maryland y estudió teología en Roma, donde fue ordenado sacerdote en 2001. Ha vivido en Alemania, Italia y España. Desde 2014, Connor ha servido como Director Territorial del Superior Regional para los miembros de los Legionarios de Cristo en América del Norte.


Con la elección de Connor, terminó el mandato del ex director general Eduardo Robles-Gil. En los próximos días, el Capítulo General también elegirá a seis (...)
el texto completo, abajo.


* la grilla vaticana.
* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.


* el cisma.
CUALQUIER RÉPLICA FUE ACALLADA EN SUS INICIOS, Y LAS OBJECIONES DE LOS CONSERVADORES FUERON RECHAZADAS.

Dorothea Schmidt sobre el «Camino sinodal alemán»: «Esto no es Iglesia, esto es política».



«Los que nos hemos comprometido con la renovación espiritual de la Iglesia somos minimizados; se nos restringe el derecho a hablar, y nos han puesto frente a hechos consumados». El diario de Dorothea Schmidt en el «Camino sinodal» alemán.

el texto completo, abajo.

Nombrado obispo de Augsburgo toma una posición sobre la política de la iglesia.

Bertram Meier: la consagración de las mujeres no es realista - no hay parroquias XXL.

¿Sacerdotisas en la Iglesia Católica? ¿Fusiones parroquiales para formar una gran pastoral? El futuro obispo de Augsburgo tiene una opinión clara sobre estos temas. También sobre el Camino sinodal: Para él esto no era "una razón para advertir contra la protestantización o resurrección de Martín Lutero".






Augsburgo - 07/02/2020.


El obispo designado de Augsburgo, Bertram Meier (59), considera que las sacerdotisas de la Iglesia Católica no son realistas. "Estamos llegando a límites en la oficina de mujeres", dijo Meier a Bayerischer Rundfunk (BR) el jueves. "El Papa Juan Pablo II dijo muy claramente a mediados de la década de 1990 que finalmente se decidió que las mujeres no debían ser ordenadas sacerdotes. No podemos hacerlo de una manera especial alemana".

Meier también comentó sobre el debate de la reforma de la Iglesia Católica en Alemania, el Camino sinodal : Para él, esto no era "razón para advertir contra la (...)
el texto completo, abajo.

* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* patologías.
Causa preocupación mujer caminando desnuda por calles de San Luis Potosí.

Sólo llevaba consigo unos zapatos, unas gafas y algunas prendas de vestir.

Por El Imparcial
07 de Febrero .



La mujer fue identificada como Fernanda, de 33 años de edad, originaria de Colima, según reveló el diario La Razón.


SAN LUIS POTOSÍ.- Una mujer caminando desnuda por las calles de San Luis Potosí causó preocupación entre los habitantes.

(...)

Los policías que atendieron el caso procedieron a brindarle auxilio y luego de cubrirla la trasladaron al Departamento de Trabajo Social para que fuera atendida.

Algunas versiones extraoficiales, apuntan a que la mujer padece de esquizofrenia, detalló la agencia Quadratín.

(...)
el texto complet0o, abajo.

Alumno iba a matar a su maestro en Cozumel, llevaba arma en la mochila.

Entre sus pertenencias tenía un cartucho útil de la marca Águila, calibre 9 milímetros, misma que iba a utilizar para matar a su maestro.

en febrero 7, 2020.
Por Alejandro Morteo.




Alumno iba a matar a su maestro en Cozumel, llevaba arma en la mochila, por lo que detenido por las autoridades.

Alumno llevaba arma en la mochila.

Darwin Antonio C.C. de 13 años, de la escuela secundaria “José Vasconcelos”, fue atrapado por la dirección de la escuela.

(...)

El pasado 22 de enero, un presunto estudiante amenazó con matar alumnos y profesores en el Colegio Álamos en Cancún, donde aseveró que el supuesto ataque que realizaría se debe al bulliyng del que es objeto en el plantel.

“De tanto que me molestan mañana es el día perros se van a morir todos”.
(...)
el texto completo, abajo.


* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado.



o
genuflexos.


LOS HECHOS. LOS HECHOS. LOS HECHO
⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻










Durazo dice que todavía no hay orden de aprehensión vs Ovidio Guzmán.

Foto: Infobae.

Vie 07 Febrero 2020 14:25.

politicomx.
Político MX.



El Gobierno Federal todavía no tiene una orden de aprehensión en México contra Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “el Chapo” Guzmán, así lo afirmó Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Así lo aseguró Durazo luego de encabezar la firma de un convenio de colaboración en la Comisión Nacional Antisecuestro (Conase) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), a casi cuatro meses del operativo en Culiacán, Sinaloa, donde Ovidio fue liberado, de acuerdo con información del diario El Universal.

El secretario aclaró que lo que sí hay es una orden de extradición por parte de Estados Unidos.

Sobre la boda de Giselle Guzmán en la catedral de Culiacán, Durazo se dijo enterado, pero indicó que antes de realizar algún operativo es necesario consolidar la parte judicial, contrario al operativo anterior en donde tuvieron que liberarlo.

En otro tema, lamentó la liberación de la pareja sentimental de José Antonio Yépez, el Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima en Guanajuato.
AMLO: se m.



Hijos de Durazo y El Chapo habrían sido compañeros de escuela (+fotos).

Lo dio a conocer la periodista Lourdez Mendoza a través de sus redes sociales, y señaló que tras la revisión de un anuario de un colegio que el propio presidente López Obrador calificaría como "'fifi', todo parece indicar que iban en el mismo grado".

octubre 18, 2019.
Redacción 24 Horas
Foto: Especial.



Asimismo, difundió fotos de quienes serían los hijos de ambos personajes, y sus nombres, que habrían sido tomados del anuario mencionado.




Lourdes mendoza@lumendoz

No me lo van a creer, pero revisando el anuario de un colegio que calificaría @lopezobrador_ como fifi, todo parece indicar que iban en el mismo grado ( sexto de primaria) el hijo de @AlfonsoDurazo y Ovidio, el del Chapo!!! Obvio, esto fue hace unos años ... Quiuuuuuuboles!!!



1.598
15:30 - 18 oct. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
1.445 personas están hablando de esto

....
....


Por presión de Trump, AMLO refuerza lucha contra el narco: WSJ.

En Washington D.C no vieron positivamente el plan de seguridad de AMLO, al contrario encendieron sus alarmas por la creciente violencia que se registraba en México.

Por La Otra Opinión.

-febrero 7, 6:56 pm.




Debido a la presión del mandatario norteamericano Donald Trump, el presidente Andrés Manuel López Obrador endureció su estrategia para luchar contra los cárteles droga, y para ello ha utilizado a los elementos de la Secretaría de Marina (Semar).

Así lo señala The Wall Street Journal en su columna Mexico, Under U.S. Pressure, Adds Muscle to Fight Against Drug Cartels, en donde el diario norteamericano resalta la estrategia de seguridad de López Obrador, el cual está basado en impulsar programas sociales que buscan alejar a los jóvenes de la violencia por medio de ofrecimiento de empleos y becas escolares.

Sin embargo, en Washington D.C no vieron positivamente el plan del mandatario tabasqueño, al contrario encendieron sus alarmas por la creciente violencia que se registraba en México; pero lo que más les llamó la atención fue el ataque a la familia LeBarón, en donde un grupo armado asesinó a tres mujeres y seis niños en Bavispe, Sonora.

Debido a ello, el fiscal norteamericano William Barr ha impulsado los cambios en la estrategia de seguridad de Andrés Manuel, y para ello ha llevado a que los marinos mexicanos participen en la lucha contra el narcotráfico y a que se acelere la extradición de personas sospechosas de cometer delitos en los Estados Unidos.

Como pueden ver, AMLO es tan cobarde que prefiere ceder ante las presione de Trump con tal de no ser víctima de sus ataques.

Con información de El Financiero.


Boda de la hija del “Chapo” confirma el contubernio de la 4T y cárteles: Beatriz Pagés.
Asistieron al evento una serie de personajes vinculados directa o indirectamente al crimen organizado, incluso, varios de ellos, con órdenes de aprehensión.

Por La Otra Opinión.
-febrero 7, 3:40 pm.




En la administración de Andrés Manuel López Obrador se ha demostrado que el Cártel de Sinaloa, ha dejado muy claro quien lleva el mando cuando se trata de de obligar a las Fuerzas Armadas liberar a Ovidio Guzmán, hijo del Chapo, así lo sostuvo en su columna la ex priista Beatriz Pagés

Señaló que “en resumen, la boda de la hija del Chapo Guzmán confirma el contubernio o impunidad negociada entre el gobierno de la 4T y uno de los más importantes cárteles de la droga al que se atribuyen algo así como 70 mil asesinatos, secuestros, torturas y el tráfico de toneladas de cocaína a Estados Unidos”.

Destacó que de acuerdo a las pocas evidencias que se existen publicadas, asistieron al evento una serie de personajes vinculados directa o indirectamente al crimen organizado, incluso, varios de ellos, con órdenes de aprehensión y requeridos por la la Administración para el Control de Drogas​ (DEA, por sus siglas en inglés).

La ex priista señaló lo costosos vehículos, esmoquin y vestidos confeccionados en las casas más exclusivas de Nueva York, zapatos Gucci o Ferragamo y un gran banquete. Es así que exhiben, todo el lujo que permite el dinero obtenido por la venta de droga.

Por otro lado, cuando cuestionó al mandatario López Obrador, si los servicios de inteligencia del gobierno federal habían estado enterrados, su respuesta fue tajante y evasiva. “No, no estamos enterados”, dejando entrever, el contubernio del líder Ejecutivo.


Juez ordena libertad inmediata de "El Lunares".

También se dejó en libertad a Hugo Armando Flores Rosete y Érick Estrada Velázquez, quienes presuntamente habían sido detenidos junto con él.



08/02/2020 06:16.
Excélsior.


La juez Federal Beatriz Moguel ordenó la liberación inmediata de Óscar Andrés “N” "El Lunares", líder de la Unión Tepito del penal de máxima seguridad del Altiplano / Foto: Especial.


La madrugada de este sábado la juez Federal Beatriz Moguel ordenó la liberación inmediata de Óscar Andrés “N” "El Lunares", líder de la Unión Tepito del penal de máxima seguridad del Altiplano, así como de sus dos cómplices, capturados el pasado 31 de enero en Hidalgo, debido a contradicciones presentadas en el informe de su detención.

"El Lunares"cambió su residencia a Hidalgo desde donde ordenaba y coordinaba diversas actividades delictivas como tráfico, venta y distribución de drogas, principalmente. Además, pretendía iniciar actividades delictivas en ese estado.

De acuerdo con investigaciones de autoridades capitalinas, El Lunares era apoyado por su padre, Dionisio Flores Valle, quien coordina actividades delictivas en la zona Centro, principalmente en la colonia Morelos. Asimismo, mantiene una alianza con el grupo delictivo liderado por Lenin Jonathan Canchola Martínez y con otros grupos que se dedican a la venta y distribución de droga, así como al cobro de piso y extorsión de comerciantes, en el Centro Histórico.

El Lunares tiene varios departamentos y casas de seguridad en Peralvillo 33, que están interconectados por túneles y pasadizos improvisados, pues son usados como bodegas de droga (cocaína y mariguana) o laboratorios clandestinos.

ERA EL REY DE SU BARRIO.

En la colonia Peralvillo se sabía cuándo Óscar Andrés Flores Ramírez, El Lunares, líder de La Unión Tepito, llegaba o salía pues su gente montaba un “operativo de seguridad” a bordo de cuatrimotos y motonetas; la vigilancia se ampliaba desde las azoteas mientras paseaba a bordo de un racer de playa al ritmo del reguetón del momento.

Gozaba de protección oficial de mandos policiales, uno de ellos, el coordinador territorial Cuauhtémoc-3 de la PDI, Juan Tomás Rangel Contreras, quien fue captado llegando en una patrulla oficial (97E-042) de la entonces Procuraduría a la vecindad de Peralvillo 33, donde tenía su centro de operación y distribución de drogas, como lo reveló Excélsior.

Apodado así por el notable lunar que tiene en el rostro, es adorador de Jesús Malverde, pero es más conocido su gusto por rituales satánicos y de santería, donde utiliza cráneos humanos, incluso ordena el homicidio de integrantes de grupos antagónicos para usarlos como ofrenda.

Gusta de poseer animales exóticos como guacamayas, tucanes, y cachorros de chitas y leopardos.

Como distintivo del narco, es afecto a coleccionar y portar relojes de alta gama y joyería. Otra de sus reglas era no portar teléfonos celulares, sus llamadas telefónicas las realizaba a través de los dispositivos de sus sicarios o de conocidos.

Tiene varias parejas sentimentales, pero sólo con una tiene tres hijos que estudian en colegios de alto nivel económico. Sus novias se trasladan en deportivos de lujo.
El hijo de “El Chapo, Ovidio Guzmán López, y el hijo del titular de la SSPC, Alfonso Durazo, habrían sido compañeros en la escuela primaria.

El hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, Ovidio Guzmán López, y el hijo del titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, habrían sido compañeros en la escuela primaria.

Así lo dio a conocer la periodista Lourdez Mendoza a través de sus redes sociales, señaló que tras la revisión de un anuario de un colegio que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador calificaría como “‘fifi’, todo parece indicar que iban en el mismo grado”, dijo.




Tampoco la Guardia Nacional no cumplió meta del 2019.

La nueva corporación de seguridad no alcanzó el registro de 92 mil efectivos al cierre de 2019; se quedó lejos de ese objetivo.

Por La Otra Opinión.
-febrero 7, 6:24 pm.




En un fracaso más de la “Cuarta Transformación”, recientemente se dio a conocer que la Guardia Nacional falló con el objetivo de registrar a 92 mil efectivos para finales de 2019, pues ni de cerca cerró el año con esa cifra.

De acuerdo con el informe que presentó, el general y comandante en jefe de la corporación de seguridad, Luis Rodríguez Bucio, a la plenaria de diputados de Morena, el pasado 30 de enero, solo se dieron de alta a 76 mil elementos (16 mil menos de los pronosticado).

La cifra antes mencionada ya incluye a integrantes de nuevo ingreso aprobados y capacitados, personal transferido desde la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Policía Federal.

Cabe recordar que durante el 2019, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Ciudadana, detalló que al cierre de dicho año se previó un estado de fuerza, de por lo menos, 92 mil elementos. Lo que, en teoría debió corresponder a una primera fase, para eventualmente alcanzar la meta de 140 mil uniformados.

Fue a partir del mes de octubre pasado, que el crecimiento y despliegue de la Guardia Nacional se hizo más lento. Pues antes de esa fecha logró extender a más de 60 efectivos.

A pesar de este nuevo resbalón, en materia de seguridad, por parte de la administración de Andrés Manuel López Obrador, las autoridades aún conservan la esperanza de conseguir, para este 2020, 50 mil nuevos elementos acreditados y desplegados.

Con información de Animal Político.


Las revelaciones del Wall Street Journal y el engaño de la rifa del avión.




08 de Febrero de 2020

La “exclusiva” del Wall Street Journal nos llamó poderosamente la atención. México, bajo presión de Estados Unidos, agrega músculo a la lucha contra los cárteles de la droga, tituló el prestigiado medio.
El reporte, firmado por José de Córdoba, corresponsal en México, y Sadie Gurman, en Washington, sostiene que el presidente López Obrador volvió a poner a los cuerpos de élite de la Marina al frente de la guerra contra las drogas.
Igualito que cuando era presidente Felipe Calderón.
¿Adiós a la fracasada estrategia de abrazos, no balazos?
Lo que leí a continuación, confirmó mi pregunta:
“Las medidas marcan un cambio, por parte de México, de una estrategia antinarcóticos que terminó, en gran medida, con la búsqueda de arrestos de alto perfil y se centró, casi exclusivamente, en el alivio de la pobreza”, dice el WSJ.
El exembajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhan, abordó el tema en redes sociales. Dijo que el mencionado cambio es resultado de los dos viajes de William Barr, procurador de Justicia de Estados Unidos, a México, (lo que confirmó el medio estadunidense).
Pero también de la amenaza de designar como organizaciones terroristas a los cárteles de las drogas, y del amago de usar aranceles punitivos para forzar acciones contra el fentanilo.
Lo más probable es que si le preguntan al presidente López Obrador sobre este cambio lo niegue. Pero lo que es un hecho es que la Marina está de regreso en la lucha contra el narco en lugares que no están cerca de la costa, como Guanajuato o Culiacán.
No hay que olvidar que Olga Sánchez Cordero, titular de la Segob, declaró, en octubre pasado, que los marinos regresaban a las costas, aunque luego corrigió y dijo que sólo se retiraban de Guanajuato.
Agréguele que ha habido ya 37 extradiciones desde la visita de Barr a México a mediados de enero, y saque conclusiones.


* Lo habíamos adelantado. El lujoso avión presidencial no será rifado. La imagen del TP-01 en el billete de lotería es sólo el gancho. Lo que se sorteará el próximo 15 de septiembre son premios en efectivo: 20 millones de pesos para cada uno de los 100 afortunados que le peguen al “gordo”. A los otros 5 millones 999 mil 990 compradores de cachitos les quedara la idea de que contribuyeron a la “coperacha” para equipos médicos y hospitales “donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre”.
AMLO espera ganancias de 3 mil millones de pesos de esa rifa. El pago de premios –2 mil millones de pesos– correrá a cargo del famoso Instituto Nacional para Devolverle al Pueblo lo Robado.
La lujosa aeronave, que no quiso ni Trudeau, se mantendrá, por lo menos, dos años en manos de la Fuerza Aérea Mexicana, mientras se logra la venta a precio de avaluo: 130 millones de dólares. Un engaño publicitario que nos ha tenido entretenidos a millones de ilusos y ocurrentes mexicanos que, entre memes y cumbias, se preguntaban en dónde iban a estacionar el avión si se lo ganaban.
AMLO nos puso a hablar de la rifa del avión mientras en el país ocurren cosas que no conviene que se visualicen.
¿Cuáles? Decrecimiento económico, caída, falta de inversión, pérdida de empleos, la publicitada boda de la hija de El Chapo, la masacre de niños y adolescentes en Uruapan, el año más violento…
* * * * * 
*Mal y de malas andan las cosas en las Redes Sociales Progresistas –organización en busca de su registro como partido– desde que el INE reconoció a Fernando González, yerno de Elba Esther Gordillo, como su presidente.
Ya se les cayeron tres asambleas en el sistema: Juárez. Campeche y Tabasco. Una más, Jalisco, se tambalea.
No sólo eso. Al comisionado de las RSP en Guanajuato, Hugo Estefanía, lo asesinaron a tiros. El coordinador de ese partido en Sonora, Francisco Bueno Ayup, fue acusado de violación ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Lo que mal empieza, mal acaba.








Causa preocupación mujer caminando desnuda por calles de San Luis Potosí.

Sólo llevaba consigo unos zapatos, unas gafas y algunas prendas de vestir.

Por El Imparcial
07 de Febrero .



La mujer fue identificada como Fernanda, de 33 años de edad, originaria de Colima, según reveló el diario La Razón.


SAN LUIS POTOSÍ.- Una mujer caminando desnuda por las calles de San Luis Potosí causó preocupación entre los habitantes.

El hecho ocurrió la tarde del jueves 6 de febrero y testigos dijeron que vieron a la mujer que caminaba sin ropa sobre avenida Universidad.

La mujer fue identificada como Fernanda, de 33 años de edad, originaria de Colima, según reveló el diario La Razón.

Sólo llevaba consigo unos zapatos, unas gafas y algunas prendas de vestir.

Caminaba por las calles sin decir nada.

Los policías que atendieron el caso procedieron a brindarle auxilio y luego de cubrirla la trasladaron al Departamento de Trabajo Social para que fuera atendida.

Algunas versiones extraoficiales, apuntan a que la mujer padece de esquizofrenia, detalló la agencia Quadratín.



Alumno iba a matar a su maestro en Cozumel, llevaba arma en la mochila.

Entre sus pertenencias tenía un cartucho útil de la marca Águila, calibre 9 milímetros, misma que iba a utilizar para matar a su maestro.

en febrero 7, 2020.
Por Alejandro Morteo.




Alumno iba a matar a su maestro en Cozumel, llevaba arma en la mochila, por lo que detenido por las autoridades.

Alumno llevaba arma en la mochila.

Darwin Antonio C.C. de 13 años, de la escuela secundaria “José Vasconcelos”, fue atrapado por la dirección de la escuela.

Entre sus pertenencias tenía un cartucho útil de la marca Águila, calibre 9 milímetros, misma que iba a utilizar para matar a su maestro.

De acuerdo a los informes preliminares, el reporte del hecho fue denunciado por la directora de la escuela alrededor de las 19:00 horas.

Cuando al número de emergencias alertaron a las autoridades que en la escuela antes mencionada, un chico tenía en su poder un arma, mismo que tenía la intención de matar a su profesor.

Extraoficialmente, el menor fue llevado a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública en Cozumel para luego ser trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para que escuchen la declaración del adolescente y verifiquen de dónde consiguió el cartucho útil y porque quería matar a su maestro.


Alumno iba a matar a su maestro en Cozumel.

Tras este hecho, padres de familia, piden a las autoridades que implementen correctamente el “Operativo Mochila”.

Ya que en estos tiempos ya se está volviendo una moda llevar un arma de fuego a la escuela.

Por ello piden mayor seguridad para los alumnos e incluso que las escuelas implementan otras medidas de seguridad.

El pasado 22 de enero, un presunto estudiante amenazó con matar alumnos y profesores en el Colegio Álamos en Cancún, donde aseveró que el supuesto ataque que realizaría se debe al bulliyng del que es objeto en el plantel.

“De tanto que me molestan mañana es el día perros se van a morir todos”.

“En otro mensaje, presuntamente se burla de una compañera, a quien le dice: “mucha risa, quiero verte mañana”, “eres hermosa, te voy a cojer (sic) mientras disparó”, escribió el alumno..


Identifican a ejecutado; lo dejaron con un mensaje dirigido a grupo político.




FEB 07, 2020.


TLALTIZAPÁN, MORELOS.- Como Daniel Pérez Barón, de 24 años, fue identificado el hombre hallado muerto la mañana del 1 de febrero en Santa Rosa 30, en el municipio de Tlaltizapán.

El mediodía de ayer se supo finalmente la identidad del sujeto que fue abandonado el sábado pasado sobre el Camino Real en la colonia Emiliano Zapata, del poblado en mención.

Familiares del ahora occiso acudieron a reclamar el cuerpo de Daniel, quien era vecino de la colonia Centro de Zacatepec, de oficio albañil; dijeron desconocer las causas de su asesinato y aseguraron que el viernes desapareció después del trabajo.

Cómo se recordará junto a su cuerpo fue dejado un mensaje con amenazas de delincuentes a un presunto político.

Autoridades continuarán con las investigaciones para dar con el o los responsables del asesinato.

Mientras tanto, el cuerpo ya fue entregado a la familia para que le den cristiana sepultura, como marca la tradición.





El ministro de Evo, investigado por pagar a PODEMOS (´el MORENA de España´), denunciado por cobrar 750.000 $ para encubrir un asesinato.
Carlos Romero. Foto: Europa Press.


ALEJANDRO ENTRAMBASAGUAS.
LA PAZ (BOLIVIA).
07/02/2020 06:43.



El Ministerio de Justicia de Bolivia ha denunciado ante la Fiscalía el relato de un testigo protegido que explica que Carlos Romero, ex ministro de Gobierno de Evo Morales, cobró, presuntamente, 750.000 dólares para encubrir el asesinato de una mujer que apareció muerta en una cuneta de La Paz con un disparo en la cabeza.

La denuncia, que revela OKDIARIO en primicia, ha sido presentada ante el Ministerio Público por el Viceministro de Transparencia, Guido Gustavo Melgar, y por el Director General de Lucha contra la Corrupción, Mathias Kutsch. En concreto, el testigo protegido sostiene que el ex ministro Carlos Romero entorpeció la investigación de la muerte en extrañas circunstancias de Lizbeth Calderón Pozo, hermanastra de la presunta amante de Romero, Lorgia Fuentes Betancur.

Encabezado de la denuncia del Ministerio de Justicia de Bolivia ante la Fiscalía.


Siempre según la denuncia y el relato del testigo protegido, el ex ministro Carlos Romero, investigado también por los pagos al partido de Pablo Iglesias, estaba a disposición de su presunta amante, Lorgia Fuentes Betancur, para “hacer desaparecer cadáveres, flujos migratorios, certificados forenses y antecedentes penales”.

El asesinato de la hermanastra de la presunta amante de Carlos Romero tuvo lugar en mayo de 2018. El cadáver de la mujer fue encontrado varios días después de fallecer con un disparo en la cabeza, en la zona paceña de Mecapaca. Fuentes policiales consultadas por OKDIARIO que han revisado el expediente del caso, explican que la investigación está plagada de graves irregularidades.


Testimonio ‘secreto’ del testigo protegido ante el Ministerio de Gobierno boliviano.


Cuando estos hechos ocurrieron, el investigador policial de la Fuerza Especial de la Lucha Contra el Crimen (FELCC) que inicialmente investigó el caso fue apartado y posteriormente ascendido de responsable de la FELCC en la zona sur de La Paz a director departamental. Según el relato del testigo protegido, esa maniobra fue orquestada por el propio Carlos Romero tras recibir, presuntamente, los 750.000 dólares.

Los agentes policiales bolivianos encargados de investigar este caso jamás encontraron el casquillo del arma con la que se asesinó a la mujer, y el teléfono móvil de la víctima jamás fue analizado. Finalmente nunca se dirimió judicialmente quién pudo haber matado a la hermanastra de la presunta amante de Carlos Romero.
7 contratos ‘a dedo’

Además, el relato del testigo protegido en manos de la Fiscalía boliviana apunta que el ex ministro Carlos Romero benefició a su presunta amante intermediando en la adjudicación de siete contratos entre 2009 y 2015 por valor de 600 millones de dólares a la empresa china CAMC, donde trabajaba como directiva la presunta amante durante el espacio temporal en el que el gobierno de Evo Morales adjudicó los contratos millonarios.

Fragmento de la denuncia del Ministerio de Justicia de Bolivia ante la Fiscalía.


OKDIARIO ha tenido acceso a la tarjeta de visita de la presunta amante de Carlos Romero, Lorgia Fuentes Betancur, que figura como responsable de Evaluación de Proyectos de la empresa china CAMC, ubicada en el momento de la adjudicación de los contratos en la Avenida Busch del centro de La Paz.

La presunta amante de Carlos Romero también figura en diversas fotografías con los directivos de la empresa china CMEC tomadas en Pekín y en un documento de la empresa asiática, donde el nombre de Lorgia Fuentes Betancour se encuentra en un sello junto al logo de la empresa.

Lorgia Fuentes Betancur, presunta amante de Carlos Romero, junto a su tarjeta de visita de la CAMC.


Este escándalo guarda una gran similitud con el ‘caso Zapata’, descubierto en 2016 por el periodista boliviano Carlos Valverde, que publicó que Evo Morales, siendo presidente de Bolivia, tuvo un hijo con Gabriela Zapata, también trabajadora de la compañía china CAMC, agraciada con ingentes cantidades de dinero público.

Cuando estos hechos se conocieron, la CAMC cerró su sede ubicada en el centro de la ciudad de La Paz y se instaló de manera clandestina y en un inmueble propiedad de la presunta amante de Carlos Romero, localizado en la calle Reyes Ortiz de la ciudad. En concreto, en la planta siete del Edificio Gundlach. Actualmente, ese piso está siendo utilizado por una delegación del Ministerio de Salud, que suscribió en enero de 2019 un contrato de arrendamiento con Lorgia Fuentes Betancur por el que el organismo público le ingresa mensualmente 10.000 bolivianos (1.250 euros aproximadamente).

Una comisión de 6 millones de $.

OKDIARIO se ha puesto en contacto con la presunta amante del que fuera durante los últimos diez años mano derecha de Evo Morales en Bolivia, quien tras mantener una larga conversación con OKDIARIO negó todos estos hechos.

Sin embargo, en 2018, la senadora boliviana Carmen Eva González, del partido ‘Unidad Demócrata’, ya alertó de que había una mujer que había cobrado una comisión de seis millones de dólares por lograr que la empresa pública constructora de carreteras, ABC, adjudicara un contrato de 256 millones de dólares a la empresa argentina ARBOL. Se trataba de la presunta amante de Carlos Romero: Lorgia Fuentes Betancur.

Carta de la senadora Carmen Eva González a Evo Morales.


Por su parte, la senadora escribió personalmente a Evo Morales exigiéndole un informe que aclarara estos hechos. La respuesta a la petición de Carmen Eva González por parte del gobierno de Morales fue indicar que en ese tipo de contrataciones, según la Ley, no estaba permitida la figura del intermediario.

Sin embargo, el gobierno de Evo Morales jamás negó la participación de la presunta amante del ex ministro Carlos Romero, Lorgia Fuentes Betancur, en dicha adjudicación millonaria, ni que ésta hubiera cobrado los seis millones de dólares.



Zapatero se reúne con Maduro en pleno «Delcygate» y da oxígeno al falso diálogo chavista.


Mientras, el canciller ruso Lavrov promete a Maduro más armas e inversiones rusas.Ymarú Rojas.
CARACAS.
08/02/2020 12:35h.

El expresidente socialista del Gobierno español,  José Luis Rodríguez Zapatero llegó a Caracas -es ya su visita número 39-, en plena polémica por la estancia en el aeropuerto de Madrid-Barajas de la vicepresidenta del régimen chavista, Delcy Rodríguez, a pesar de las sanciones de la UE contra ella que le prohíben pisar territorio Schengen, y por la conversación telefónica que, como reveló ABC, sostuvo con el jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez.

Rodríguez Zapatero fue recibido por Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores, en una reunión donde también saludó a la propia Delcy Rodríguez. En los últimos años, el expresidente del Gobierno español ha realizado una supuesta labor de mediación entre el régimen de Maduro y la oposición venezolana, si bien los opositores le acusan de ejercer como «abogado» del chavismo.

Durante la reciente visita a España de Juan Guaidó, el presidente encargado de Venezuela, Zapatero apoyó la decisión de Pedro Sánchez de no recibir a Guaidó, frente a la opinión de otro exjefe de Gobierno, Felipe González, que consideraba que sí debía hacerlo.

Las últimas visitas del exjefe del Gobierno a Caracas fueron recibidas con aluviones de críticas en las redes sociales por su afinidad chavista.

Al mismo tiempo, ayer visitaba la capital venezolana el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, quien mostró el apoyo de su país a las «medidas políticas y diplomáticas» de Maduro, con las que pretende resolver la crisis que se vive en Venezuela. Lavrov participó de una reunión con la supuesta mesa de diálogo impulsada por el régimen, en la que tan solo participa un sector minúsculo de la oposición, y en una rueda de prensa aprovechó para cargar contra las sanciones hacia el Gobierno chavista por parte de Estados Unidos, que calificó de «indignantes» por «afectar» los proyectos sociales y humanitarios, señaló. El ministro ruso de Exteriores acusó a Washington de «promover una revuelta popular en Venezuela».

El emisario de Vladímir Putin prometió al régimen chavista más armas y nuevas inversiones rusas, que serán compensadas con el petróleo venezolano al estar en quiebra la economía del país caribeño desde hace años por la ineptitud del chavismo para gestionar las riquezas naturales de Venezuela.

Las visitas ayer de Lavrov y Rodríguez Zapatero se producen mientras el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, permanecía en EE.UU., donde ha sido recibido por Donald Trump y ha acudido como invitado al discurso sobre el Estado de la Unión. También obtuvo en Washington el espaldarazo de la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, y del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Candidata a la «lista negra».

El Departamento del Tesoro de EE.UU. impuso ayer mismo nuevas sanciones contra el chavismo, en este caso contra la aerolínea estatal Conviasa, al considerar que se utiliza para transportar por el mundo a los funcionarios corruptos del régimen para «alimentar el respaldo a sus esfuerzos antidemocráticos», por lo que se prohíbe a los estadounidenses las relaciones comerciales con esa compañía.

El encargado de negocios de la Oficina Externa de EE.UU. para Venezuela, James Story, ha asegurado, por su parte, que «es posible» que la Casa Blanca incluya a Venezuela en la lista de países patrocinadores del terrorismo, en el marco de las medidas de presión contra el Gobierno de Maduro. «Es posible, por supuesto», dijo Story en una entrevista concedida el jueves por la noche a TV Venezuela. Story mencionó los 7.000 muertos a manos de las fuerzas especiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).



El gobierno de Estados Unidos sancionó a Conviasa, la aerolínea del régimen de Maduro.
La decisión fue anunciada por el Departamento del Tesoro. Semanas atrás, había tomado una medida similar en contra de 15 aviones de PDVSA, también usados por funcionarios del chavismo.

7 de febrero de 2020.

La aerolínea tiene 10 vuelos internacionales incluyendo destinos en Bolivia, Ecuador, México, Panamá y República Dominicana.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos impuso este viernes sanciones contra la aerolínea estatal venezolana, Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, SA (CONVIASA).

El régimen ilegítimo de Maduro depende de Conviasa para trasladar a funcionarios corruptos del régimen en todo el mundo para impulsar el apoyo a sus esfuerzos antidemocráticos”, dijo al respecto Steven Mnuchin, Secretario de la institución estadounidense.

La Administración Trump no permitirá que Maduro y sus representantes continúen robando al pueblo venezolano y abusando de los activos estatales para avanzar en sus propias actividades corruptas y desestabilizadoras”. agregó.

El un comunicado de prensa emitido por la Oficina del Tesoro detalla una extensa lista de la aeronaves que a partir de este viernes pasan a estar sancionadas. La medida no prohíbe que los ciudadanos venezolanos puedan viajar en cualquier otro medio que no esté dentro de las listas de la OFAC.

En otro pasaje del comunicado, el gobierno fundamento su decisión al indicar que “el régimen de Maduro ha comandado aviones de Conviasa para promover su propia agenda política, incluido el traslado de funcionarios del régimen a países como Corea del Norte, Cuba e Irán”.

Sede del Departamento del Tesoro de Estaods Unidos en Washington.


Las regulaciones de la OFAC prohíben todas las transacciones realizadas por personas estadounidenses tanto dentro (o en tránsito) de los Estados Unidos que se involucren con cualquier propiedad o interés en la propiedad de las entidades bloqueadas.

A propósito de estas sanciones, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, quien aterrizó este viernes en Caracas, como parte de una gira que realiza en países de América Latina como Cuba y México, condenó desde Venezuela las sanciones económicas de Estados Unidos contra el país sudamericano y las presiones del gobierno de Donald Trump para sacar del poder por la fuerza al presidente socialista Nicolás Maduro.

“Estas restricciones son ilegales y constituyen la principal razón del receso de la economía de Venezuela”, dijo Lavrov tras reunirse con su homólogo venezolano, Jorge Arreaza, y con la vicepresidenta Delcy Rodríguez en el ministerio de Relaciones Exteriores.


Rusia es uno de los principales aliados de Maduro, sometido a una batería de sanciones de Washington que incluyen un embargo petrolero desde abril de 2019 y un bloqueo financiero a la devastada economía del país caribeño.

Moscú es además el segundo acreedor de Venezuela, después de China, con unos 7.500 millones de dólares, según una estimaciones de la consultora local Ecoanalítica.

La visita de Lavrov, quien previamente estuvo en Cuba y México, se produce luego de que el miércoles el presidente estadounidense, Donald Trump, recibiera en la Casa Blanca al opositor venezolano Juan Guaidó, a quien reconoce como mandatario encargado de Venezuela junto con medio centenar de países.

Serguéi Lavrov se reúne con Maduro y otros funcionarios chavistas en Caracas.


El jueves, en el marco de la visita de Guaidó a Washington, el representante de Trump para Venezuela, Elliott Abrams, insinuó que Estados Unidos pronto tomaría medidas contra Rusia por la relación cada vez más estrecha entre el gigante petrolero estatal Rosneft y Maduro.

“Consideramos inaceptables las sanciones e intentos del uso extraterritorial de legislación nacional”, afirmó Lavrov, sin aludir específicamente a esta cuestión, al participar en una mesa de diálogo que impulsan el gobierno y un sector minoritario de la oposición.

El canciller ruso también rechazó la presión estadounidense para sacar por la fuerza a Maduro, cuya “tiranía” Trump dijo que será aplastada.

Por su parte, el Secretario de Estado de los Estadios Unidos Mike Pompeo, celebró que este viernes el gobierno al que representa, haya avanzado con las sanciones contra la aerolínea venezolana asegurando que es un paso que toma el gobierno norteamericano para detener la “usurpación de Maduro”.

Pompeo celebra la medida del Departamento del Tesoro contra Conviasa.


“Maduro y sus compinches corruptos utilizan la aerolínea estatal venezolana CONVIASA para apoyar su usurpación de la democracia en Venezuela. Hoy, Estados Unidos dio un paso más para poner fin a la explotación por parte de Maduro a los activos estatales que preservan su control corrupto sobre el poder”, indicó Pompeo a través de un Tweet.

El Secretario de Estado también fue otro de los funcionarios estadounidenses que junto con Donald Trump, Nancy Pelosi y el Secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se reunió con el presidente interino Juan Guaidó, en su visita a Washington.

El Tesoro de los Estados Unidos también impuso sanciones en días recientes a 15 aviones de PDVSA utilizados por miembros del régimen venezolano.


"A fines del verano de 2019, el Ministro de Petróleo venezolano Manuel Salvador Quevedo Fernández asistió a una reunión de la OPEP en los Emiratos Árabes Unidos y utilizó la aeronave de PDVSA Falcon 200EX (YV3360), en una continuación de la apropiación indebida de los activos de PDVSA”, señaló un comunicado del Departamento del Tesoro divulgado

El gobierno de Donald Trump explicó que varios aviones de PDVSA han sido utilizados para transportar a miembros de alto rango del régimen de Maduro.
El régimen socialista cubano anunció que por la crisis económica no habrá productos de higiene hasta abril.

La ministra de comercio interior de la isla, Betsy Díaz Velázquez, aseguró que en este momento deben priorizar los recursos hacia otros sectores como alimentos, medicinas y combustibles.

6 de febrero de 2020

Cuba deberá restringir el consumo de gas licuado de petróleo (GLP), de amplio uso doméstico, tras un recrudecimiento en las sanciones aplicadas por Estados Unidos que dificultan la importación y generan escasez de ese combustible.

El régimen cubano anunció que, debido a “serias limitaciones financieras”, no podrá satisfacer la demanda de productos de higiene en el país hasta el mes de abril.

La ministra para el comercio interior para la isla, Betsy Díaz Velázquez, aseguró que los productos “han estado faltando en el mes de enero" e indicó: "No vamos a tener todavía satisfecha la demanda ni en febrero ni en marzo pero esperamos que con varias medidas que se están adoptando a partir del mes de abril podamos ir estabilizando la producción de aseo por la industria y con ello la oferta a la población”, agregó la funcionaria.

Para fundamentar su decisión, expresó en otro pasaje de su anuncio que dada la crisis que sufre el régimen cubano, han tenido que redistribuir los recursos del Estado tomando como prioridad los alimentos, las medicinas y el combustible.

“Hoy el financiamiento tiene que destinarse a sortear las adversidades del crudo bloqueo y poder adquirir el combustible en otras regiones (…). Entre el combustible y los alimentos se dan las principales prioridades del financiamiento del que se dispone” puntualizó la representante de la cartera de comercio.

Betsy Diaz Vázquez ministra de comercio interior de Cuba.


Sin embargo,distintos reportes revelaron que desde hace meses los cubanos también atraviesan una severa escasez en varios productos alimenticios: carnes, harinas y aceites, entre otros. Asimismo, numerosos medicamentos se mantienen hoy ausentes de los anaqueles de las farmacias.

La última crisis que atraviesa el régimen comenzó a hacerse aún más notoria luego de la situación “coyuntural” que anunció el presidente de la isla, Miguel Diaz Canel, a mediados del año pasado. Desde ese momento no sólo alimentos y medicinas, sino casi todos los productos básicos han comenzado a desaparecer de los mercados cubanos.

A mediados de enero de este año, el gobierno también comenzó a racionar el uso de gas doméstico por parte de la población, al tiempo que les solicitó “adoptar medidas de ahorro y el uso eficiente” de la energía.

El presidente de Cuba Miguel Diaz Canel (a la izquierda) con el ex mandatario de la isla Raul Castro (a la derecha).


Finalmente, Velázquez aseguró más allá de la situación de austeridad que viven los cubanos, la canasta alimentaria “ha estado asegurada todos los meses” a pesar de sus “altas facturas de importación”.

“Esa canasta que puede parecer poca e insuficiente, y que sabemos que no alcanza, es una canasta que le cuesta al país más de 1.000 millones de dólares” y depende “absolutamente de las importaciones”, finalizó.

Esta situación genera incertidumbre en la población cubana, quienes temen que el racionamiento siga avanzado hacia otros productos a medida que avanza el año.


MÉDICOS Y FAMILIARES CONFIRMAN  FALTA DE MEDICAMENTOS  , DE PERSONAL Y EQUIPAMIENTO EN HOSPITAL DE NEUROLOGÍA.

Funcionarios reconocieron que la visita sorpresa a hospitales fue para conocer por qué no habían querido sumarse al esquema de gratuidad Insabi.

Indigo Staff.
Feb 7, 2020.



Ayer, los secretarios de Salud, Jorge Alcocer; de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, y el titular de la Comisión Coordinadora de los Institutos Nacionales de Salud, Gustavo Reyes Terán, realizaron una visita sorpresa al Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía.

Durante la visita, el personal del hospital denunció a los funcionarios que en el instituto siempre hay faltantes de: agua, jabón, guantes, gasas, así como insumos para que funcionen los equipos en forma adecuada.

Incluso, los médicos indicaron que en sus treinta años de servicio nunca habían presenciado el desabasto de tantos insumos. Esto, a pesar de que hay una farmacia privada dentro del instituto y supuestamente nada faltaría.

“La realidad es que todo se pide a los familiares de los pacientes y no contamos con lo mínimo necesario”, manifestaron.

Los familiares de pacientes señalaron que les piden dinero para realizar procedimientos a sus enfermos, los cuales son de muy alto costo.

A través de un video que circula en redes, el personal médico habló sobre todas las irregularidades en el hospital.


Jorge Triana
✔@JTrianaT


"pacientes compran sus propios paquetes de suturas de 5 mil pesos, nosotros no tenemos, se quedan sin comer o tienen que dormir en pensiones. Llevo 30 años aquí, nunca había pasado esto..."

Así explica el drama del desbasto de medicamentos una doctora.


911
12:36 - 7 feb. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

667 personas están hablando de esto


De acuerdo con Milenio, la titular de la Secretaría de la Función Pública reconoció que la visita sorpresa que realizó el jueves se hizo para conocer por qué no había querido sumarse al esquema de gratuidad promovido por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

En el recorrido estuvo el director de Neurología, Miguel Ángel Celis, quien se limitó a escuchar las quejas.

Alcocer agradeció a los empleados que se atrevieran a hablar y les garantizo que no habrá represalias.



LA IZQUIERDA LE PIDE A LA HERMANDAD MUSULMANA SU VOTO, A CAMBIO DE MEZQUITAS.

7 DE FEBRERO DE 2020.
VOX.


Con el candidato derechista cerca de conquistar la ciudad, la alcaldesa socialista Anne-Lise Dufour-Tonini tiene relaciones cordiales con la familia Iquioussen, abiertamente cercana a los hermanos musulmanes.

Es un caso de libro de texto sobre la etnicización de la política, ya que la inmigración masiva transforma una sociedad anteriormente homogénea en una multiétnica. Un socialista electo del Norte, al escuchar el colapso de su base electoral, cede ante las sirenas del voto étnico, formando una alianza informal con la 'comunidad islámica' ,que a cambio de mezquitas y la aplicación de la sharia, trae su paquete de votos.

A cambio de los votos de la comunidad, el alcalde socialista permite a los musulmanes extender su influencia, desafiando los principios seculares y republicanos que forman la base del socialismo.

En resumen, los musulmanes están cada vez más infiltrados en la política de los países europeos. Usan nuestra democracia para ganar influencia y aumentar su presencia en un círculo vicioso que conduce a la destrucción de las sociedades europeas.

Ya no hay ninguna duda sobre la entrada de "Hermanos Musulmanes" en la vida política europea. En Italia, obviamente, eligieron al Partido Demócrata para elegir a sus propios representantes en el Parlamento y las autoridades locales.

Para esto es necesario derogar la reunificación familiar. El mayor peligro son los migrantes regulares. Los que se vuelven 'italianos'.

...
...



Preocuparse por Occidente.


Schönborn en el debate cruzado: la herencia cristiana en peligro si ...

Un hospital de la ciudad de Viena ya no cuelga cruces en las habitaciones de los pacientes. ¿Es esta la caída de Occidente?. El cardenal Christoph Schönborn escribe en un periódico que, para él, la herencia cristiana está realmente en peligro para él.


Viena - 07.02.2020.

El cardenal Christoph Schönborn criticó el debate sobre los cruces en los hospitales públicos. En su columna del periódico "Today" del viernes , el arzobispo de Viena enfatiza la situación legal: depende de los hospitales públicos si cuelgan cruces en las habitaciones del hospital o no, pero él mismo quiere un lugar para cruces en los hospitales. Sin embargo, el debate sobre el símbolo cristiano en el espacio público se produce "como el amén en la oración" todos los años.

Cuando se le preguntó si el Occidente cristiano estaba en peligro, Schönborn dijo: ", si se pierden los valores y las actitudes cristianas". Los ejemplos incluyen la erosión de la protección dominical y la falta de apoyo a los refugiados. La herencia cristiana incluye la voluntad de "ayudar a las personas en movimiento, no despreciar a las personas sin hogar y extraños". Le duele "cuando deportadores de asilo bien integrados son deportados".

Las cruces en hospitales y ambulancias representan, según el cardenal, "que Dios está del lado de los necesitados". Le agradó que el hospital de Viena-Florisdorf, donde se había desencadenado el renovado debate, ofreciera capellanías hospitalarias y salas de oración para cristianos, judíos y musulmanes.

Contra la exclusión de los signos religiosos del público.

Con su columna, Schönborn se refiere a la decisión de la red de hospitales austriacos de abstenerse de instalar símbolos religiosos en las habitaciones de los pacientes en el Hospital del Norte. Un portavoz de la arquidiócesis ya había lamentado la decisión a principios de esta semana .

A finales de enero, Schönborn había hablado en contra de la prohibición de los pañuelos en la cabeza para los escolares en Austria . En una sociedad pluralista, debe ser posible mostrar diferentes signos religiosos en público. "Si comenzamos a excluir tales signos religiosos del espacio público, tendríamos que cambiar nuestro panorama fundamentalmente", dijo Schönborn. Esto afectaría a las iglesias o cruces de cumbres, así como la apariencia de los miembros de todas las religiones nativas de Austria. (Fxn).



MADRE DE NIÑO VIOLADO POR REFUGIADO: "LE DIJE QUE CONFIARA EN LOS MIGRANTES".

No permita que sus hijos sean víctimas de la buena voluntad promovida por los llamados "recepcionistas". Algún día te arrepentirás.



8 DE FEBRERO DE 2020.
VOX.

Como la madre de Goran. Es una mujer desesperada, destruida por la culpa. La madre del niño de 10 años, violado por un refugiado iraquí en una piscina austríaca , arrepentida y culpable de haber enseñado a sus hijos a confiar y dar la bienvenida a los migrantes.


El migrante se ha defendido diciendo que tenía una 'emergencia sexual'. La mujer definió la 'defensa' del refugiado como 'simplemente monstruosa'.

La madre del niño, que llegó a Austria en la década de 1990 desde Serbia, dijo que siempre le enseñó a sus cinco hijos a ofrecer la misma hospitalidad a los recién llegados que ella misma había recibido. Pero no todos los inmigrantes son iguales, la naturaleza importa. Cuenta de dónde vienen. Y los inmigrantes actuales provienen de lugares donde las mujeres y los niños son simplemente objetos sexuales o presas.

La mujer confesó que estaba profundamente arrepentida de enseñar a sus hijos a dar la bienvenida a los migrantes.

El niño, Goran, tuvo que ser hospitalizado con heridas graves y su madre dijo que su hijo lloraba todas las noches después de la violencia.

Recuerde que los prejuicios ayudan a los niños a evitar "problemas".





La farsa de medio tiempo del Super Bowl.

Por MADELEINE KEARNS.
4 de febrero de 2020 5:31 PM.

Shakira y Jennifer López se presentan durante el espectáculo de medio tiempo en el Super Bowl LIV en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida, el 2 de febrero de 2020. (Mike Blake / Reuters)No hay nada de empoderamiento o anti-Trump sobre las mujeres ricas que embellecen la cultura raunch.

¿Un espectáculo es solo un espectáculo, un fin en sí mismo? No en el Super Bowl de este año...

En caso de que te hayas perdido el espectáculo de medio tiempo, las estrellas pop latinas Jennifer López, de 50 años, y Shakira, de 43 años, cantaron junto a los niños en jaulas mientras representaban escenas de un club de striptease de alta gama. Algunos argumentaron que la rutina había sido una poderosa declaración anti-Trump de empoderamiento femenino (¿qué mejor manera de atacar a un Presidente con una inclinación por las estrellas porno, que presentando a las mujeres como estrellas porno?). Otros temían que fuera la incorporación de la depravación sexual, la ruina de la cultura de una nación y la corrupción de sus hijos.

Como soy extranjero, y realmente no entiendo el Super Bowl, lo siento, te diré lo que vi. Y eso es un montón de piernas, senos, estómago y (esto es una cosa, aparentemente) "escote trasero", que pertenece a dos hermosas, aunque un poco maduras, mujeres; quienes brincaban, merodeaban, giraban y extendían sus piernas en el escenario. Por un lado, fue una muestra genuinamente impresionante de energía y atractivo sexual.

Primero estaba Shakira, cuyas caderas extremadamente flexibles (cubiertas con pompones de color cereza), recuerdan, no mienten. Después de un impresionante golpe de trasero, la diosa colombiana yacía en el suelo, las cámaras escondieron algunas tomas de primer plano de sus bragas, con lo que ella se recuperó para obtener más (de hecho, mucho más). La siguiente fue J-Lo, quien, con las tetas y el trasero deslumbrante, se deslizó por un poste con las piernas abiertas (como lo hizo en Hustlers, ¿recuerdas? ) Antes de menear burlonamente su trasero frente a la entrepierna de un hombre.

Sin dejar nada en absoluto a la imaginación, la actuación fue como me imagino una actuación de prostituta pre-gladiador en el Coliseo. En Dominion , Tom Holland escribió que "en la Roma [antigua], los hombres no dudaron más en usar esclavos y prostitutas para aliviar sus necesidades sexuales que usaron el borde de una carretera como retrete". Intentos modernos para hacer cumplir tales, como La "vacilación", sin retirar realmente la invitación sexual, no ha tenido éxito. En la locura de las multitude, Douglas Murray considera la perspectiva masculina en el video musical "Anaconda" de Nicki Minaj como un ejemplo particularmente pertinente de esto. Después de haberle dicho varias veces que "mirara su trasero", y que Minaj le hubiera dado un golpe en la cara, un joven inicia el contacto físico solo para encontrarse cometiendo un crimen terrible.

Una incoherencia similar se abrió paso en la rutina Shakira / J-Lo cuando apareció un coro angelical de chicas jóvenes: virginal, envuelto en banderas americanas blancas y plateadas. Se tomaron de las manos, mientras un solista adolescente, la hija de J-Lo, cantaba: “Si quieres vivir tu vida, vívela por completo y no la desperdicies”. ¿Es así? "Cada sentimiento, cada latido, podría ser tan dulce que tienes que probarlo". La cámara luego se alejó hacia el símbolo de género femenino y el canto continuó: "Vamos a hacer mucho ruido, vamos a subir la música". Shakira reapareció para pronunciar la frase clave: "Nadie te va a decir qué vas a hacer. No no."

Y con eso, el rendimiento cedió bajo el peso de su propia hipocresía.

"¿Cómo es que está resucitando cada estereotipo de sexualidad femenina, que el feminismo se esforzó por desterrar el bien para las mujeres?", Preguntó Ariel Levy en su libro de 2005 Cerdos chovinistas femeninos: las mujeres y el auge de la cultura de lanzamiento. "¿Imitar 
en primer lugar a una stripper o una estrella porno, una mujer cuyo único trabajo es imitar la excitación, nos va a liberar sexualmente?"

Al menos los romanos tenían la decencia de ser sinceros al respecto. Porque, sinceramente, la fantasía de las mujeres latinas en la cama del Super Bowl, a la que asistieron miles y jugaron antes que millones, no se trató ni de Trump ni del "empoderamiento femenino". En cambio, se trataba de lo que siempre se trata: (en este orden) vanidad, sexo, dinero y poder.

Por supuesto, para las estrellas del pop sobrehumanamente atractivas como Shakira y J-Lo, no tienen nada que perder al caricaturizar la sexualidad femenina frente a la nación. En realidad, hay mucho dinero y admiración para ganar. Pero si no eres rico y famoso, este tipo de comportamiento es mucho menos glamoroso.

Una vez entrevisté a una stripper que me dijo cómo es realmente la vida en un club. Ella estaría cubierta de maquillaje barato, goteando sudor, golpeando “tiro tras tiro tras tiro” solo para pasar su turno. También tuvo que lidiar con algunos personajes extremadamente desagradables. En cuanto a lo que sucede cuando incorporamos la cultura del raunch, por un lado, las adolescentes que escogen erróneamente a cínicos como Shakira y J-Lo como modelos a seguir, toman Instagram, publican fotos de sí mismas en trajes de baño, vestidos ajustados y ángulos provocativos. . Aprenden desde una edad temprana que su cuerpo, y un rápido golpe de dopamina de "me gusta" en sus imágenes, es su mejor oportunidad de validación.

Es un mal estado de cosas. En Estados Unidos, el debate sobre la objetivación de la mujer está perpetuamente en movimiento circular, impulsado por las fuerzas competidoras del fanatismo de un lado y del puritanismo por el otro. Pero desde el costado, veo algo más: un montón de escote en las piernas, las tetas, el estómago y el trasero. Y una farsa despreciable.

MADELEINE KEARNS es miembro de William F. Buckley en periodismo político en el National Review Institute. Ella es de Glasgow, Escocia, y es una cantante entrenada.




El capítulo general trata sobre casos de abuso.
Los Legionarios de Cristo tienen nuevos superiores: por primera vez no hay mexicanos.

Durante más de diez años, los legionarios de Cristo han estado en una grave crisis debido al escándalo de abuso que rodea a su fundador. Ahora la comunidad religiosa tiene un nuevo líder; por primera vez, no es mexicano.


Roma - 07/02/2020.


Los Legionarios de Cristo tienen un nuevo superior general: el capítulo general actual eligió al estadounidense John Connor para dirigir la orden religiosa. El hombre de 51 años es el primer director general de la congregación que no es de México, anunciaron los legionarios de Cristo el jueves. Connor nació en el estado estadounidense de Maryland y estudió teología en Roma, donde fue ordenado sacerdote en 2001. Ha vivido en Alemania, Italia y España. Desde 2014, Connor ha servido como Director Territorial del Superior Regional para los miembros de los Legionarios de Cristo en América del Norte.

Con la elección de Connor, terminó el mandato del ex director general Eduardo Robles-Gil. En los próximos días, el Capítulo General también elegirá a seis miembros que forman el Consejo General, el máximo órgano de la comunidad fundada en México en 1941.


Legión de Cristo@LegiondeCristo

El P. John Connor, LC, ha sido elegido #directorgeneral de los Legionarios de Cristo. Nota completa en: https://legionariosdecristo.org/p-john-connor-lc-director-general/ …


160
16:50 - 6. Feb. 2020
Twitter Ads Info und Datenschutz

72 Nutzer sprechen darüber


Durante dos semanas, el capítulo general había estado tratando casi exclusivamente con el tema del abuso sexual . El objetivo es "brindar justicia a las víctimas y cambiar nuestra mentalidad, nuestras acciones y la cultura institucional que han hecho posible tanto sufrimiento", dijo la comunidad religiosa. El Capítulo General también se comprometió a "publicar los resultados de sus reflexiones y decisiones sobre el tema cuando el trabajo esté terminado".

Poco después de principios de enero, el capítulo general ya había anunciado que tomaría medidas decisivas contra el abuso sexual. Por lo tanto, los participantes se encontraron con dos víctimas de abuso. El jesuita Hans Zollner también asistió a la reunión general del capítulo en Roma. El especialista del Vaticano en la lucha contra el abuso infantil recomendó que los legionarios de Cristo busquen contacto con las víctimas.

El capítulo general de la comunidad conservadora se reúne hasta marzo. Según los legionarios de Cristo, también se ocupará del trabajo de la Orden en el cuidado pastoral, la formación de seminaristas, el ideal de pobreza, la vida comunitaria, la promoción de vocaciones y la disciplina religiosa. El último capítulo general tuvo lugar en 2014 después de que la orden había caído en una profunda crisis debido al escándalo de abuso que rodeaba a su fundador Marcial Maciel . Como resultado, un proceso de reforma que duró varios años tuvo lugar bajo la supervisión del Vaticano desde 2009. Los legionarios de Cristo afirman tener más de 1.500 miembros y están activos en 21 países de todo el mundo. La comunidad también tiene su sede en Alemania. (Roma).


CORREO DE ROMA.
*  Pentin y las amistades de Jeffrey Sachs con Papa Francisco.
*  El Vaticano de Gianlugi Nuzzi.
*  Vladimir Luxuria enfadad@.
*  ‘Querida Amazonia’.

Por SPECOLA | 08 febrero, 2020.

El blog de Tosatti comenta un artículo muy interesante del gran Edward Pentin, brillante editorialista del National Catholic Register, probablemente el católico quincenal estadounidense más extendido y prestigioso, fundado hace casi cien años (1927). ¿Qué nos dice Pentin? Que el ecologista estadounidense gnóstico neo-maltusiano más famoso Jeffrey Sachs usó la Academia Pontificia de Ciencias en el Vaticano para atacar a la administración Trump, explicando las razones para no reelegirlo. Y todo esto, con la satisfacción visible («deleite visible») de Mons. Sánchez Sorondo ( ‘marcelito’, obispo argentino), canciller de la propia Academia, ectoplasma del papa Bergoglio. Pentin escribe que el Papa Bergoglio también asistió inesperadamente al evento. Las expresiones cariñosas de Sachs que se refieren a la administración del presidente de los Estados Unidos, Trump, van desde la denuncia de conducta criminal («gamberro») hasta la acusación de estar fuera de la ley («ilegalidad») y ser absolutamente peligroso.

¡Frente al papa Bergoglio, en el Vaticano! Jeffrey Sachs, lo conocemos muy bien, autodenominado máximo experto en crecimiento sostenible, ambientalista cercano a la ONU desde la época de Kofi Annan, asesor de Obama, cercano a los radicales pro-aborto, como Soros, Bill Gates, etc. Se enorgullece de haber estimulado y escrito la Encíclica Laudato Si. Pero también es el verdadero promotor y líder del evento de Asís en marzo de 2020: ‘La economía de Francesco’, donde se establecerá la nueva moral económica y se establecerá el nuevo humanismo para el siglo XXI: el decrecimiento alegre y demente. ¡Imagina lo que saldrá de esta reunión en Asís! Sin embargo, nos quedamos «sin palabras» cuando leemos el resumen de la conferencia, revisado por Bergoglio (será: confirmado, negado, reconfirmado, corregido, recurrente, en progreso, en evolución …). Ahora la pregunta que todos estamos haciendo durante estos 7 años es: ¿pero es Jeffrey Sachs y su «ambiente» Obamiano-Clintoniano, quienes apoyan al Papa Bergoglio, o es el Papa Bergoglio quien buscó y descubrió a Jeffrey Sachs pidiéndole que establezca las nuevas reglas morales? Sin duda para echarse a temblar, pero mejor estar informados de con quién nos jugamos los cuartos.

Gianluigi Nuzzi, periodista, escritor (Vatican SpA en 2009 se ha convertido en un éxito de ventas internacional, traducido a 14 idiomas) y conocido rostro de la pequeña pantalla (The intocables, Las investigaciones de Gianluigi Nuzzi, Cuarto grado), ha llevado a cabo investigaciones que han sacado a la luz escándalos y secretos que acechan en los edificios de poder. El 5 de febrero, recogió el premio Artis Suavitas en Nola, por su habilidad para romper tabúes, siempre anteponiendo la historia a las opiniones. Recogemos algunas de sus aportaciones un su última entrevista.

En su último libro, ‘Juicio Universal’, escribe sobre todos los problemas que el Papa Francisco enfrentó para una Iglesia justa. ¿En qué documentos se basa? «El juicio universal es un viaje a los secretos del Vaticano hecho gracias a tres mil documentos inéditos recopilados en dos años que abordan los gastos, las cuentas corrientes secretas de los poderosos y el enorme déficit. Gran parte de estos documentos provienen del Consejo de Economía y la Secretaría de Economía, los dos organismos más calificados cercanos a Bergoglio en la gestión de todas las cuestiones de política financiera y económica «.»El riesgo de incumplimiento, temido por Bergoglio en mayo de 2018 en una dramática reunión privada con el cardenal Marx, coordinador del Consejo de Economía, se presenta en blanco y negro en varios documentos. Y es precisamente este peligro lo que empuja a Francisco a aprobar el establecimiento de un grupo de trabajo de expertos para evitar la inestabilidad «. «Hoy las finanzas sufren la crisis de fe ya señalada por Benedicto XVI como la peor de las heridas que enfrenta la Iglesia Católica. En ese momento, en 2009, había un sistema de poder curial fuertemente caracterizado por los comerciantes, que actuaban lejos de los preceptos evangélicos. Después de la renuncia de Ratzinger, este sistema se ha debilitado gradualmente, pero permanece «. «Francisco está en las garras de una pinza: por un lado, hay quienes lo critican por sus decisiones doctrinales, por otro, quienes obstaculizan el cambio por intereses personales. El resultado es impredecible «.

Sobre la inspiración evidente de Paolo Sorrentino para The Young Pope y The New Pope en los libros de Nuzzi responde sin duda: «Deberías preguntarle. Encuentro muchas páginas en sus películas y esto me agrada, pero nunca he tenido la suerte de conocerlo ». Su opinión sobre Benedicto XVI: «Uno de los más grandes intelectuales vivos, un verdadero revolucionario. Solo piense: ¿es más revolucionario renunciar al pontificado o hacer un tweet? Sin duda, un juicio universal de imprescindible lectura y, como siempre, muy interesante.

Vladimir Luxuria está enfadad@ con algunas afirmaciones del Papa Francisco sobre la ‘teoría gender’: «Desafortunadamente la teoría de género fue inventada por algunos para hacernos una amenaza a las personas transgénero, como si quisiéramos cuestionar el orden binario, la masculinidad y la feminidad; en realidad, queremos nuestra apariencia externa puede representar nuestro aspecto interno: hemos elegido el alma, con respecto al cuerpo, como una prioridad. Es el cuerpo el que debe adaptarse al alma y no al revés, mortificando el alma y forzándola a adaptarse al cuerpo y causando depresiones que pueden venir. hasta el suicidio «. «Los teóricos del género» le dieron al Papa información incorrecta que, con la excusa de esta «teoría», que casi evoca un lobby mundial, la usa para ocultar el acoso sexual y enmascarar su homofobia y transfobia. Lamentablemente , estas declaraciones del Papa Francisco representan un paso atrás en comparación con lo que siempre he esperado, en la dirección de construir un puente entre el mundo transgénero y la Iglesia Católica. Espero que Bergoglio pueda refugiarte y que esta herida se cure pronto: no estamos ciertamente somos el mal del mundo y de este tiempo «.

En el escenario de Ariston, el conocido humorista y actor italiano Roberto Benigni propuso en la versión original, «primitiva», del Cantar de los cantares, declamando el texto anterior a todas las revisiones. Un antiguo poema, atribuido al rey Salomón, que a lo largo de los siglos ha suscitado el mayor número de interpretaciones divergentes entre todos los libros del Antiguo Testamento. El actor explicó que la Canción de las canciones «es una canción de amor, habla del amor físico de dos jóvenes que se cantan el uno al otro. No hay más canción ardiente, es como tener The Beatles ‘Imagine or Yesterday». Una importante reflexión de gran profundidad en medio del festival de Sanremo que nos está hablando de la sed de lo sagrado y lo noble que se siente en nuestro aparentemente descreído mundo.

Sigue el cabreo que la comunión sacrílega del abortista presidente de Argentina de manos de ‘marcelito’ en el Vaticano. Cuatro nuevos sellos del Vaticano en donde aparece el Papa Francisco con animales. Entrevista en la TV2000 de los obispos italianos al Papa Francisco, esta vez ha preferido jugar en casa. Todo lo que rodea el caso Georg sigue muy presente y las interpretaciones centran muchos artículos de hoy. ‘Querida Amazonia’ se presenta el día 12.

«Venid vosotros solos a un sitio tranquilo a descansar un poco

Buena lectura.


Papa Francisco, pastor rebelde.


Por DANIEL J. MAHONEY.
6 de febrero de 2020 10:18 a.m.


(Tiziana Fabi / AFP a través de Getty Images)El camino erróneo del pontífice

YonDurante el primer año o dos del pontificado del Papa Francisco, los católicos conservadores hicieron esfuerzos heroicos para colocar las formas desconcertantes del nuevo Papa en continuidad con el pensamiento y los hechos de sus predecesores inmediatos. Se decía que había sido un crítico contundente de la teología de la liberación, al menos en sus expresiones marxistas, que era un hombre de piedad tradicional, que hablaba de las maquinaciones del maligno con sorprendente regularidad y que su estilo era impetuoso. , crítico de las formas establecidas, ansioso por dialogar con el mundo moderno, fue una forma refrescante de llevar la ortodoxia cristiana al mundo moderno. Pero hubo signos tempranos que desafiaron este consenso tranquilizador. Francis parecía sospechar de los católicos más fieles: estaban, en su opinión, rígidos, obsesionados con los males del aborto y los pecados sexuales,

Si el Papa Juan Pablo II se enfrentó al salvajismo y la mentira comunistas con un coraje e integridad que ayudaron a encender las revoluciones de 1989, y si el inmensamente aprendido Papa Benedicto XVI le dio al nihilismo suave un nombre notablemente descriptivo y preciso, "la dictadura del relativismo" El Papa Francisco representaba nada menos que acomodar al mundo en nombre del "cambio" y la deferencia a los supuestos "signos de los tiempos". Como señaló una vez el cardenal Zen de Hong Kong, Francisco podía ver a los comunistas como simples víctimas del ejército latinoamericano. dictadura y amantes de los pobres y, por lo tanto, más cristianos que cristianos en aspectos decisivos. Los gulags y la persecución religiosa masiva no encajaban en esta visión de comunistas relativamente benignos.

Como señaló el estimado Padre Raymond J. de Souza en el número del Catholic Herald del 28 de noviembre de 2019, el Papa Francisco tiene una debilidad por los líderes izquierdistas que oprimen a la sociedad civil en nombre de la justicia social y la solidaridad con los pobres. El líder boliviano recientemente depuesto, Evo Morales, fue, de Souza escribe, "el líder favorito del Santo Padre en las Américas", lo que "era extraño, ya que [Morales] era un tirano". Francisco se reunió con el demagógico Morales seis veces en seis años. y consideró al hombre como su amigo. En un acto nunca explicado adecuadamente por el Vaticano, señala De Souza, cuando el papa argentino visitó Bolivia en 2015, aceptó de Morales un crucifijo adornado con un martillo y una hoz.

Todo esto, por desgracia, se ajusta a un patrón mucho más amplio. Francisco realmente estimó a Fidel Castro y dijo a los periodistas después de su visita a Cuba en 2015 que vio en Castro a un ecólogo muy comprometido. Permaneció en silencio pública y privadamente sobre los sufrimientos y la persecución de sus correligionarios en Cuba bajo el comunismo. El horrible despotismo de Castro y las restricciones draconianas sobre la Iglesia Católica Romana no influyeron en el juicio del Papa sobre el hombre o el régimen. En Venezuela, los obispos suplicaron reiteradamente al Papa latinoamericano que se pronunciara contra el emergente despotismo izquierdista anticristiano en Caracas; lo mejor que pudo hacer el Papa fue llamar al "diálogo" entre una sociedad civil oprimida y mutilada y un régimen cuyo "socialismo" todavía parecía estimar.

Carlos Eire, el gran erudito de la Reforma en la Universidad de Yale, ha descrito este patrón como la "opción preferencial por la dictadura" de Francisco. Brutalmente honesto pero no hiperbólico, Eire era un bebé "Pedro Pan" (un niño refugiado de la Cuba de Castro). Este patrón de favorecer los regímenes dictatoriales no se limita al propio Francisco, sino que incluye a muchos de sus asociados más cercanos. El jefe de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales, el obispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo, un amigo cercano y acólito del Papa, ha declarado surrealistamente a la República Popular China como el país que mejor encarna la enseñanza social católica en acción o Doctrina Social de la iglesia. ¿Qué tiene que ver el Papa León XIII, el iniciador del pensamiento social católico y un crítico apasionado del colectivismo socialista, con los residuos del maoísmo en China?.

La corrección política, y la hostilidad hacia Occidente como Occidente, impregna mucho de lo que dice y hace este papado. Este es un papado que ha guardado silencio sobre la destrucción de las antiguas comunidades cristianas en el Medio Oriente árabe e islámico. El Corán, insiste el Papa Francisco, es incompatible con "toda forma de violencia". Esto es falso y todos lo saben. Donde el obispo Sánchez Sorondo ve la justicia social y la enseñanza social católica en el trabajo en China, otros, como Robert Royal ha señalado, ven la persecución intensificada de los católicos y otros creyentes religiosos, el daño ambiental sin precedentes en el Este u Oeste, un cruel aborto forzado política, vigilancia orwelliana de disidentes y de toda expresión de independencia en la sociedad civil, y el redondeo en campos de concentración de más de 1 millón de uigures musulmanes en el noroeste. Como Royal, presidente del Instituto Faith & Reason y editor deLa Cosa católica , observa acertadamente, los juicios erróneos del Vaticano son demasiado comunes: "El Vaticano actualmente persigue una línea constante de crítica antioccidental, contra la supuesta xenofobia, las economías rapaces y los 'pecados' ambientales de Europa y América del Norte".

Royal se refiere a estos clichés ideológicos juveniles y políticas predecibles, como manifestaciones de "progresismo simplista". Este es un Vaticano que combina la verdad de Cristo con una "religión de la humanidad" que se ha convertido en un sustituto de una religión que afirma la trascendencia. El pensamiento político sobrio no es muy evidente, ni siquiera un mínimo de realismo y moderación en los asuntos humanos. El amor y la caridad han sido politizados irremediablemente, confundidos con un sentimentalismo que excusa todo exceso realizado en nombre de una "humanidad" perfecta. Cuando uno se pone del lado de un régimen ateo y totalitario que pone en peligro a los hijos de Dios, uno ha entrado moralmente y territorio teológicamente problemático, de hecho.

¿Quién es responsable de esta evacuación constante de este asalto abierto a la ortodoxia cristiana clásica y al buen sentido moral y político?. Para empezar, Francisco y su cohorte son partidarios de un "nuevo cristianismo" que no presta suficiente atención al horizonte que los cristianos llaman "eternidad". La Iglesia se está volviendo literalmente secular, obsesionada con asuntos políticos y sociales más allá de su competencia. Como el valiente obispo kazajo Athanasius Schneider sugiere en su nuevo libro, Christus Vincit: el triunfo de Cristo sobre la oscuridad de la era, El Papa Francisco se ocupa principalmente de cuestiones seculares: el cambio climático, el medio ambiente (hasta la disposición adecuada del plástico), la inmigración, y lo hace de una manera "exagerada". Este "activismo frenético", como lo llama Schneider, desplaza preocupación por la vida del alma y las "realidades sobrenaturales" de la gracia, la oración y la penitencia.

Este papa proclama misericordia sin un énfasis concomitante en la necesidad de arrepentimiento, o una reorientación fundamental del alma. Compare esto con el primero de los Evangelios, el de Marcos, en el que Jesús clama repetidamente por arrepentimiento. No hay Reino de Dios sin el giro penitencial del alma hacia la gracia y la bondad de Dios. Francisco tampoco parece creer en el castigo, temporal o eterno, por crímenes y pecados graves. Después de cambiar unilateralmente el catecismo católico para declarar la pena capital bárbara e ilícita, ahora sugiere que la cadena perpetua también es inaceptable desde el punto de vista de la Iglesia. Tiene una confianza aparentemente utópica en la rehabilitación y ningún sentido real de maldad radical. Su tendencia es identificar el "magisterio de la Iglesia", su enseñanza establecida e inmutable que se remonta a los tiempos apostólicos, con sus propios caprichos y preferencias ideológicas. Este puede ser el aspecto más preocupante de su papado.

En la reunión anual de los obispos estadounidenses en Baltimore en noviembre pasado, el nuncio papal, el arzobispo Christophe Pierre, reprendió a los obispos estadounidenses por no estar a bordo del "magisterio del papa Francisco". Pero esta no es la forma en que hablan los fieles católicos. Esto es evidencia de un ultramontanismo fuera de lugar, que permite a un solo papa alterar la enseñanza duradera de la Iglesia en nombre del "cambio" o acomodación al espíritu de la época y en obvio desprecio de lo que es permanente en la ley moral natural. Como sugiere el obispo Schneider, hay algo unilateral en el pensamiento del Papa Francisco sobre el crimen y el castigo y el carácter supuestamente inmoral e ilícito de la pena de muerte. Francisco casi descuidadamente participa de lo que CS Lewis llamó una "teoría humanitaria del castigo" que, como dice Schneider, "En principio, absolutiza implícita o explícitamente [s] la vida corporal y temporal del hombre". Hay una ceguera al poder del mal y al pecado original, que informa este humanitarismo de principio a fin. Se habla poco o nada sobre la necesidad de penitencia y expiación por pecados y crímenes graves, o incluso un reconocimiento de que los "crímenes monstruosos" deben ser castigados por comunidades políticas decentes que deseen salvaguardar el bien común.

Como el obispo Schneider tiene razón al señalar, el castigo temporal a veces ha dado lugar al arrepentimiento y una transformación radical de las almas: sea testigo del "buen ladrón" con Jesús en el Gólgota que encontró la expiación, y la vida eterna, al borde de su ejecución. Santa Teresa de Lisieux no asistió a manifestaciones de protesta exigiendo que se aboliera la pena de muerte. Más bien, rezó para que los criminales endurecidos, al borde de la ejecución, respondieran al don de la gracia y se arrepintieran ante un Dios misericordioso que es nuestro padre y amigo. Esta comprensión del pecado, el crimen, el arrepentimiento y la responsabilidad es ajena a este papado y al ala "progresista" de la Iglesia católica, que se entrega a un sentimentalismo humanitario que hoy en día pasa demasiado a menudo por el cristianismo.

En asuntos de guerra y paz, e inmigración y la integridad de las fronteras, Francisco se ha guiado por el mismo moralismo humanitario que ha informado a su "activismo frenético" en otros frentes. En un libro de entrevistas de 2018 con el sociólogo francés de izquierda Dominique Wolton, Francis descarta ligeramente la rica tradición católica de reflexión ética y prudencial sobre asuntos de guerra y paz. En el tono de una persona sin responsabilidades políticas y sin sentido de lo que podrían ser, declara que no existe una guerra justa. Si quiere decir que ninguna guerra es simple o absolutamente justa, está reiterando la antigua sabiduría cristiana sobre el impacto del pecado original, incluso en las comunidades políticas decentes que intentan defender el patrimonio civilizado de la humanidad. Pero este papa, abandonando el juicio equitativo o equilibrado, declara que solo con la paz se "gana todo". Pasa por alto el hecho de que la "paz" también puede ser un vehículo de la mentira, la opresión, la injusticia, la violencia y el genocidio, como lo ofrecen los regímenes totalitarios. Como argumentó Vladimir Solovyov en su "Cuento corto del anticristo" (1900), puede haber una "paz malvada" y una guerra buena o legítima (y viceversa, por supuesto). La concepción de Francisco no se parece en nada a la "tranquilidad del orden" tan ricamente articulada en el Libro 19 de San Agustín puede haber una "paz malvada" y una guerra buena o legítima (y viceversa, por supuesto). La concepción de Francisco no se parece en nada a la "tranquilidad del orden" tan ricamente articulada en el Libro 19 de San Agustín puede haber una "paz malvada" y una guerra buena o legítima (y viceversa, por supuesto). La concepción de Francisco no se parece en nada a la "tranquilidad del orden" tan ricamente articulada en el Libro 19 de San AgustínCiudad de dios . Si tan solo mostrara más deferencia a la rica sabiduría teológica y filosófica del pasado.

Francisc0o parece creer, como los leninistas de antaño, que las guerras son causadas solo por capitalistas rapaces, descontando las búsquedas de poder, influencia, gloria o fama, y ​​nunca por ideólogos totalitarios. Solo el progresista o humanitario más ingenuo podría ver el "dinero", "el estiércol de Satanás", como Francisco lo llama con colorido en sus conversaciones con Wolton, como "la mayor amenaza para la paz en el mundo de hoy". Por desgracia, tales reflexiones suenan más como los pronunciamientos de un progresista secular que las reflexiones consideradas de un hombre de una Iglesia "que conoce la verdad sobre el hombre", por citar al gran Pascal.

El silencio de la mayoría de los obispos de la Iglesia católica sobre esta vergonzosa pero destructiva mezcla de progresismo, activismo reflexivo y desprecio casual de la sabiduría más profunda de la Iglesia, es desconcertante. Hay excepciones. Como ha señalado repetidamente el cardenal Gerhard Müller, ex jefe de la Congregación para la Doctrina de la Fe, la Iglesia debe recuperar la claridad de la verdadera teología y la ley moral natural. "La renovación espiritual y moral en Cristo y no la descristianización de la Iglesia o su transformación en una ONG" indicará el camino a seguir. Si la Iglesia no es más que una ONG humanitaria, no es nada santa o duradera y será arrastrada por varios vientos ideológicos. En su discurso previo a la Navidad a fines de 2019, Francis criticó a los tradicionalistas "rígidos" que no aceptarán el "cambio". También citó al fallecido cardenal Carlo Maria Martini de Milán, quien afirmó poco antes de su muerte en 2012 que la Iglesia Católica estaba "200 años atrás de los tiempos". Uno debe preguntarse: ¿Cuándo se vació moral e intelectualmente el estándar ideológico de progreso y ¿La reacción reemplaza las distinciones duraderas entre la verdad y la mentira y el bien y el mal? ¿No pretende la Iglesia ver y defender lo "eterno en el tiempo", como lo expresó TS Eliot con tanta elocuencia? ¿Cuándo reemplazó el estándar ideológico de progreso y reacción moral e intelectualmente vacío a las distinciones duraderas entre la verdad y la falsedad y el bien y el mal? ¿No pretende la Iglesia ver y defender lo "eterno en el tiempo", como lo expresó TS Eliot con tanta elocuencia? ¿Cuándo reemplazó el estándar ideológico de progreso y reacción moral e intelectualmente vacío a las distinciones duraderas entre la verdad y la falsedad y el bien y el mal? ¿No pretende la Iglesia ver y defender lo "eterno en el tiempo", como lo expresó TS Eliot con tanta elocuencia?

El cambio legítimo presupone una fidelidad mucho más profunda a la verdad duradera. Pero los progresistas católicos y los humanitarios han historizado la fe. Sucumben a lo que el filósofo político católico francés Pierre Manent llama "la autoridad del momento presente". La verdad misma evoluciona en esta triste emasculación de la fe de nuestros padres. El amor y la caridad adquieren una dimensión totalmente horizontal, y las verdades antiguas y duraderas dan paso al "espíritu de la época". Lo bueno se historiza, convirtiéndose en algo nuevo en cada época, si no en cada generación. Los cristianos progresistas del tipo que dominan la Curia romana se han obsesionado con una transformación inminente de la naturaleza humana y del mundo. Nos enfrentamos a una elección existencial de primer orden: una elección entre lo que Eliot llamó las "Cosas Permanentes" y un fácil,

Cuando el jefe de la orden jesuita, el progresista Arturo Sosa, SJ, le dice a un entrevistador que nadie tenía una grabadora cuando Jesucristo expuso sus exigentes enseñanzas sobre el divorcio y el nuevo matrimonio, estamos lidiando con un desprecio abierto por la verdad perdurable y lo divino. Palabra de Dios revelada. Nada de esto tiene nada que ver con el discernimiento pastoral, entendido adecuadamente, o con el "desarrollo de la doctrina" de Saint John Henry Newman. La doctrina se desarrolla pero no cambia decisivamente. El carácter trinitario de la Deidad está ampliamente presente en el Nuevo Testamento e incluso fue prefigurado en el Antiguo. Pero la doctrina alcanzó su articulación más completa y completa en el Concilio de Nicea en el año 325. El desarrollo de la doctrina no debe nada a una negación historicista de la verdad inmutable.
                                                                                                                                                                                                                                                                                          













Papa Francisco en una audiencia general en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, 25 de abril de 2018.Max Rossi / Reuters.


Recientemente, en respuesta a la última llamada del Papa Francisco de "cambio" y amonestación contra la "rigidez", su insistente consejo de la Iglesia Católica de ponerse al día con el mundo moderno, George Weigel hizo la pregunta pertinente: ¿Qué se supone que debemos atrapar? arriba con? ¿La dictadura del relativismo, el culto al yo imperial autónomo, una cultura "que separa el sexo del amor y la responsabilidad"? Esto es lo que Jacques Maritain ya había descrito como "arrodillado ante el mundo" en El campesino del Garona., su lamento profético de 1966, en los días posteriores al Concilio Vaticano II, de que una gran oportunidad para la renovación espiritual, teológica y cultural ya estaba degenerando en una capitulación al nihilismo que había llegado a definir la modernidad en sus formas menos sobrias y extremas: al por mayor emancipación de la tradición, la cultura, la ley moral y la autoridad en la Iglesia. Pero Weigel terminó su reflexión, publicada en First Things, con una excelente observación que vale la pena reflexionar. El viejo secularismo de, para usar el ejemplo de Weigel, Albert Camus era decente, humano y luchaba por reafirmar la moderación contra el fanatismo ideológico y la deriva no tan lenta de la cultura occidental hacia un nihilismo moral debilitante. Weigel agregó acertadamente, sin embargo, que el nuevo secularismo-cum-nihilismo, que ya levantaba su fea cabeza a mediados de la década de 1960, no tenía nada más que desprecio por la verdad trascendente: "El nuevo secularismo era amargado, agresivo y de mente estrecha" y " ahora está firmemente comprometido a expulsar a la Iglesia Católica de la vida pública en todo el mundo occidental ”. Este es el espíritu de la época, un nihilismo apenas oculto, con el cual la revolución franciscana cree erróneamente que puede hacer las paces. En algún nivel, el Papa Francisco, un hijo de la Iglesia, debe apreciar esto. 

Durante el lamentable sínodo amazónico, celebrado en octubre de 2019, se realizaron genuflexiones ante una estatua que representa a una diosa inca de la fertilidad (la llamada Pachamama) en las iglesias sagradas de Roma. En esto, el cardenal Müller ve la idolatría y una profanación satánica. Por su parte, el Papa Francisco no puede ver más que solidaridad ecológica y respeto por otras "culturas". De vez en cuando, Francisco hace un llamado a la evangelización. Pero al mismo tiempo, advierte contra los esfuerzos de conversión o proselitismo. Uno sospecha que la evangelización que tiene en mente es un asunto mayormente secular al servicio de los "valores humanitarios" que definen el nuevo cristianismo. ¿De qué otra forma se explica el llamado del Papa a una "Alianza Global de Educación" para promover los valores humanitarios y el activismo que culminará en una cumbre en Roma el 14 de mayo? 2020? Esto tiene menos que ver con la proposición cristiana y más con un progresismo moderno e irreflexivo. No dudo de la integridad del Santo Pontífice. Pero él es un medio humanitario que confunde la fe cristiana con una religión secular de la humanidad. Un católico fiel está obligado a señalar esto por el bien de la verdad y el bien de la Iglesia.

Mientras que la Iglesia permanece en gran medida en silencio (en palabras del Papa Emérito Benedicto XVI) sobre "crímenes y pecados que claman al Cielo", el terrible abuso sexual clerical y episcopal y los horribles encubrimientos que siguieron, Francisco pone gran parte de sus energías para promover el activismo ecológico (con una ventaja apocalíptica) y cualquier cantidad de causas simplistas progresivas. A veces se escucha más la voz de un funcionario de las Naciones Unidas con carga política que la del Vicario de Cristo en la tierra. La Iglesia institucional, es decir, sus diversos obispos y sus conferencias, responde a esta revolución en la Iglesia con silencio, pasividad y esos hábitos burocráticos y autoprotectores que sirvieron al tiempo y que llevaron a la Iglesia a la crisis en primer lugar. La crisis es tan profunda.

La religión de la humanidad, y la dictadura del relativismo que la acompaña, están profundamente arraigadas en la Iglesia de Roma, y ​​en los niveles más altos de la Iglesia. La Providencia puede salvar a la Iglesia de convertirse en una rama de la religión de la humanidad en la oración, pero solo si los fieles católicos se permiten convertirse en agentes justos y que dicen la verdad de nuestro Dios amoroso y providente. Santo Tomás de Aquino nos recuerda, en la pregunta 91 de Summa Theologiae , que la prudencia y la virtud humanas son medios cruciales a través de los cuales la divina Providencia hace su trabajo. Pasividad y silencio ante los excesos de la revolución franciscana, ante la transformación del cristianismo católico en un nuevo cristianismo humanitario (ya proclamado y esbozado por Saint-Simon en Nouveau Christianisme).en 1825), será el fin de la Iglesia Católica como la conocemos. Cuando el "momento presente" se convierte en la autoridad de uno, uno efectivamente ha repudiado el Señorío de Cristo por el "Señor del Mundo" (el título de una novela distópica sobre el Anticristo que el Papa Francisco, con razón, admira). Esto es precisamente lo que está en juego en el esfuerzo por crear una "nueva" Iglesia que queme puentes con el pasado y se base en una noción infundada de progreso moral.

Elcardenal Robert Sarah, el obispo nacido en África que dirige la Congregación para el Culto Divino, muestra el camino hacia el testimonio fiel en este momento de problemas. No ataca al Papa por su nombre y nunca deja de proclamar su (genuina) devoción filial al Sacro Pontífice Romano. Pero a cada paso, fiel a la herencia apostólica, expone la fatiga del nuevo cristianismo. En el día ahora se gasta mucho, una colección de sus conversaciones con el periodista francés Nicolas Diat que fue publicada por la invaluable prensa Ignatius Press en 2019, Sarah aboga elocuente y fielmente por un testigo cristiano en el que la oración no sea carcomida por el activismo imprudente, en el que la verdadera caridad no se confunde con ideología humanitaria, en la cual la liturgia evoca la presencia sagrada de Nuestro Señor Jesucristo, y en la cual la teología no se transforma en política (estoy parafraseando un pasaje crucial en el libro). Sarah alcanzó la mayoría de edad en la Guinea de Sékou Touré, por lo que experimentó el fanatismo marxista-leninista desde el interior. Vio el igualitarismo doctrinario en el trabajo, la persecución atea de la religión, los estragos crueles y sádicos llevados a cabo por la policía del gobierno.

En lugar de arrodillarse ante el mundo y sucumbir al encanto de una modernidad tardía que no tiene lugar para elevar la conciencia y vincular la verdad, el cardenal Sarah llama a la Iglesia a testificar sin temor la verdad sobre el hombre. Debe ser testigo, con celo evangélico y fidelidad a la ley moral natural, contra las terribles perversiones que son la teoría de género y el transhumanismo. Son la "cara perniciosa" del totalitarismo en el siglo XXI, ya que ellos también "esperan mutilar y controlar la naturaleza [humana]". La Iglesia ahora debe tener una misión primordial: defender la naturaleza humana, la responsabilidad moral y la conciencia informada por la verdad natural y divina (no por voluntad propia perniciosa) como regalos preciosos que provienen del Señor de los ejércitos. Sarah lo pone muy bien: Hombres y mujeres de buena voluntad responderían con entusiasmo y gratitud a un "espléndido acto de coraje de la Iglesia" para recuperar las verdaderas fuentes de libertad, dignidad y responsabilidad humana. Sin tal acto de coraje, los progresistas conducirán a la Iglesia de Cristo por un camino de renuncia gradual a todo lo que define a la Iglesia cristiana como un vehículo de la verdad divina, de la ley moral y de la fidelidad litúrgica a la adoración del Más. Alto. Y como argumenta en un nuevo libro, y de fidelidad litúrgica a la adoración del Altísimo. Y como argumenta en un nuevo libro, y de fidelidad litúrgica a la adoración del Altísimo. Y como argumenta en un nuevo libro,Des profondeurs de nos coeurs ( De las profundidades de nuestros corazones ), escrito con una contribución de Benedicto XVI, el nuevo cristianismo socava una comprensión auténtica y fiel del sacerdocio célibe, del sacerdocio verdaderamente santificado por Dios.

Al convertirse en practicantes estridentes, dogmáticos y moralistas de una religión de la humanidad políticamente correcta, la Iglesia sigue el camino de la perdición. El filósofo político Leo Strauss, hablando en 1964 en la Universidad de Detroit, una institución jesuita, dijo que la Iglesia Católica Romana fue el último cuerpo o institución espiritual restante en apreciar realmente todas las trampas de un proyecto moderno que rechazó abierta y conscientemente derecho natural en los sentidos clásico y cristiano del término. Strauss hizo esa observación en el mismo momento en que elementos importantes dentro de la Iglesia sucumbían a la modernidad en su forma menos sabia, menos sobria, menos admirable. Esto es lo que el filósofo político Eric Voegelin llamó acertadamente "modernidad sin restricciones".

Para las generaciones venideras, la Iglesia Católica llevará la vergüenza de su capitulación ante un régimen totalitario en Beijing, un régimen que exige lealtad al poder del Estado y la ideología comunista antes de la fidelidad a la gracia salvadora de Cristo. Un estado ateo ahora controla esencialmente todas las citas episcopales en China. Los sacrificios de la Iglesia clandestina, cuyos seguidores se han mantenido fieles a Roma desde 1949, aparentemente no son motivo de gran preocupación para el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin y el papa Francisco. Y uno no debe subestimar las simpatías ideológicas por la tiranía china que predominan en algunos círculos alrededor del papa argentino. Los mismos errores, pero aún peores, que impulsaron la política del Vaticano de apaciguamiento apenas oculto de los regímenes comunistas de Europa del Este (la llamada Ostpolitikde las décadas de 1960 y 1970) se están haciendo nuevamente, sin evidencia de lecciones aprendidas. Como señala el obispo Schneider, el gran cardenal húngaro Jozsef Mindszenty, que se opuso rotundamente a las políticas del Vaticano hacia el régimen comunista de su país y fue destituido sumariamente por el Papa Pablo VI, ahora ha sido declarado digno de veneración por sus "heroicas virtudes cristianas" al dar testimonio de la fe y en la lucha contra el totalitarismo comunista. ¿Nadie en Roma puede conectar los puntos y ver que la historia se repite?.

Una preferencia por las dictaduras de izquierda no es simplemente evidencia de cambio en un papado obsesionado con el cambio, sino un signo de corrupción moral asquerosa, en parte maquiavélica y en parte ideológica, en los escalones superiores de la Iglesia. Este momento exige fidelidad a las verdades morales y teológicas duraderas, la adhesión fiel al magisterio entendido como el peso total de la sabiduría católica, y un firme rechazo de la sustitución histórica y políticamente correcta del magisterio, que es evidente en algunos círculos curiales. Y debemos defender sin miedo a nuestros correligionarios que continúan sufriendo bajo la violencia y la tiranía islamistas y comunistas. Defendamos el verdadero catolicismo y no un sustituto macabro que debe más a la religión de la humanidad que a la fe de los mártires. Esperemos que el Papa Francisco llegue a ver la necesidad de mantener la continuidad auténtica en la Iglesia, la fidelidad a su antigua sabiduría, y no una persecución frenética después del cambio por el bien del cambio. Esta es una esperanza que está totalmente de acuerdo con el respeto filial que los fieles católicos deben al Santo Padre.

Este artículo aparece como "The Wayward Shepherd" en la edición impresa del 24 de febrero de 2020 de National Review .

DANIEL J. MAHONEY - El Sr. Mahoney tiene la Cátedra Agustín en Beca Distinguida en el Colegio de la Asunción en Worcester, Massachusetts. Él es el autor, más recientemente, de The Idol of Our Age: How the Religion of Humanity Subverts Christianity .




5 DE FEBRERO DE 2020.
El defensor del control de la población Jeffrey Sachs ataca a la administración Trump en la reunión del Vaticano.

Hablando en un evento de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales, Sachs afirmó que Estados Unidos está operando con 'matones' y 'completa ilegalidad', y advirtió que la reelección del presidente Trump sería 'absolutamente peligrosa'.

Edward Pentin.


El economista estadounidense Jeffrey Sachs ha utilizado la Academia Pontificia de Ciencias Sociales del Vaticano para lanzar un ataque mordaz contra la administración Trump, acusándolo de amenazar el multilateralismo al intimidar a otras naciones y diciendo que la posible reelección del presidente Trump en noviembre sería "absolutamente peligroso".

Sachs, un participante habitual en la academia y un asesor papal sobre desarrollo sostenible a pesar de su apoyo al control de la población , dijo a los delegados en la conferencia del Vaticano sobre el fomento de nuevas formas económicas de solidaridad que la administración Trump está operando con "completa ilegalidad", bloqueando "cada iniciativa multilateral ”desde 2017.

Para el deleite visible del obispo Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de la Academia Pontificia de Ciencias, que estaba sentado a su lado, Sachs dijo que el multilateralismo no está amenazado per se en la mayor parte del mundo, pero está "amenazado por los Estados Unidos".

El arquitecto jefe de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y un firme defensor del candidato presidencial demócrata Bernie Sanders, quien escribió el prólogo del libro de Sachs 2017 Construyendo la nueva economía estadounidense: inteligente, justo y sostenible , Sachs dijo a los delegados que Estados Unidos utilizó ser "el poder económico y tecnológico predominante durante décadas", pero agregó que "ya no era el caso".

Argumentó que para mantener la primacía histórica de Estados Unidos en el escenario mundial, la administración Trump ha intimidado a otras naciones para que apoyen sus políticas utilizando medios económicos y políticos. "Es pura política de arriba a abajo lo que no tiene nada que ver con algo meritorio aparte de la idea de ventaja temporal en algunos concursos y contextos geopolíticos", dijo.

Las acciones unilaterales de los Estados Unidos son "matones, una violación completa de todas las reglas internacionales", continuó en un estallido extraordinario, y agregó: "Esto es realmente lo que estamos enfrentando. Lamento decirlo, es mi país y no estoy muy feliz de decirlo, pero es una potencia imperial en decadencia y es un país peligroso en este momento y será absolutamente peligroso si Trump gana la reelección ".

Sachs, quien también se ha aliado con el multimillonario radical pro-aborto George Soros y trabaja con la Fundación Bill y Melinda Gates, pro-anticonceptiva, criticó a los Estados Unidos por "desmantelar el sistema internacional" e instó a quienes dirigen las instituciones globales a no hacerlo. ser "intimidado por la intimidación" por la administración actual, y lo que él llamó "presión diaria implacable de Estados Unidos sobre el multilateralismo".

Aunque la academia pontificia ha acogido a muchas figuras políticas en el pasado, incluido el ex estratega del presidente Trump Steve Bannon en 2014 y Sanders en 2016, las palabras de Sachs fueron inusualmente partidistas para la academia, que normalmente evita discursos políticamente cargados a favor de más reflexiones académicas.


Las otras intervenciones, incluidas la del viceprimer ministro socialista de España y el ministro de finanzas de Francia, se inclinaron hacia una perspectiva izquierdista o globalista, pero en su mayoría evitaron la política partidista. En cambio, se centraron en cómo hacer crecer una economía verde para combatir el cambio climático, reformar el capitalismo para hacerlo más equitativo y restaurar los fundamentos éticos de la economía.

Sachs habló sobre esto último en su discurso inaugural anterior de la conferencia, explicando cómo la economía había pasado de una base de dignidad humana a una visión libertaria y "cuán destructivo ha sido".

"Es hora de restaurar una base filosófica más profunda para la economía basada en la dignidad humana y la enseñanza social de la Iglesia", dijo al Registro durante un descanso.

Cuando se le preguntó si por las enseñanzas de la Iglesia sobre la dignidad humana se refería al respeto por la vida desde la concepción hasta la muerte natural, Sachs respondió: "Me refiero a que las necesidades económicas de todos deben ser satisfechas, que las personas deben tener la dignidad del trabajo para ayudar a los pobres, que esto trata sobre las ideas centrales del bienestar humano ".

Cuando se le preguntó si al ayudar a los pobres se refería a la creación de riqueza, dijo: "Jesús dijo:" El que menos se alimenta de mí, me alimenta ". Estaba hablando de ayudar a los pobres. Cuando Aristóteles habla de política o del bien común, habla de una sociedad en la que las personas otorgan dignidad.

"Sabemos por qué nuestro sistema actual conduce a desigualdades masivas, dejando atrás a miles de millones de personas", dijo, "y esto se trata de políticas públicas, de ética individual, de organización social". Se trata de nuestras actitudes hacia los demás ".

Temprano en el día, el Papa Francisco se unió inesperadamente a la conferencia y se dirigió a los participantes, la mayoría de los cuales provenían de América Latina e incluían al ministro de finanzas de Argentina.

En su discurso, pidió a los arquitectos del sistema financiero mundial que reduzcan la creciente desigualdad de ingresos priorizando las necesidades de los pobres que se quedan atrás por la globalización de la indiferencia.



Los medios especulan sobre la intriga contra Francisco.

Informe: reunión secreta de 110 obispos en Portugal.

¿Por qué se reúnen 110 obispos de todo el mundo en un hotel de lujo en Portugal? ¿Y qué tiene que ver una organización de los Estados Unidos que critique al Papa en funciones? Los medios ponen en juego una conspiración contra Francis.



Lisboa - 28/01/2020.


Por invitación de una organización crítica para el papa, 110 obispos de 42 países se reunieron en un hotel de lujo cerca de la pequeña ciudad portuguesa de Sintra para conectarse. Hubo tres cardenales entre los participantes , informó el martes el sitio de noticias portugués "7Margens" . Los portadores morados presentes incluyen al arzobispo de Addis Abeba, el cardenal Berhaneyesus Souraphiel y probablemente el cardenal mexicano Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara. La mayoría de los obispos provenían de América Latina, pero los pastores principales de África y Asia también estaban presentes en grandes cantidades. Obispos de Europa y América del Norte también participaron. Los Estados Unidos, Chile, México, Angola, Etiopía, Pakistán y algunos países del Medio Oriente fueron nombrados como países de origen.

La reunión de cuatro días se celebró en el más estricto secreto y se dice que tuvo un marco "informal". La reunión fue organizada por el "Acton Institute", un grupo de expertos conservador-neoliberal de los Estados Unidos. Fue fundada en 1990 por un sacerdote católico y tiene fama de estar en oposición al papa Francisco. Es por eso que los medios sospechan una intriga o una conspiración contra el jefe de la iglesia en relación con la conferencia.

"Laudato si": encíclica "económicamente incorrecta"

En la reunión secreta, según participantes no especificados, se habló de "desequilibrio socioeconómico y demográfico", pero también de "déficit ético" en el mundo de hoy que conduce a "corrupción, injusticia y desigualdad". Además, los obispos participantes analizaron de manera crítica el declive de la población mundial y la evolución de la política familiar prevista en 50 años.

El patriarca de Lisboa también fue invitado, según informes de los medios. Sin embargo, se dice que no asistió a la reunión. También se dijo que el nuncio papal del país, el arzobispo Ivo Scapolo , no estuvo presente, pero se reunió con los obispos participantes de Chile al margen de la conferencia. De 2011 a 2019, Scapolo fue papa embajador en Chile antes de ser transferido a Portugal. En Chile, su mandato fue eclipsado recientemente por el escándalo de abuso de la Iglesia del País Andino .

El "Acton Institiute" ha celebrado reuniones similares en numerosos países de América Latina en los últimos años. Además de los EE. UU., El grupo de expertos también tiene su sede en Roma y regularmente celebra conferencias en las universidades de la iglesia allí. La institución critica el pontificado del Papa Francisco. Por ejemplo, Samuel Gregg, director de investigación del instituto, describió la encíclica "Laudato si" como "bien intencionada, pero económicamente defectuosa". (Roma).




Nuevos datos personales en el Vaticano causan inquietud y especulación.

"El nuevo rostro bello del Vaticano: los medios de comunicación celebraron al nuevo secretario privado del Papa Francisco. "Francis ha encontrado a su Georg" fue el título de la edición italiana del "Huffington Post"."


Disputa por el vino de ganso: ¿hay una nueva estrella en el Vaticano?.

Se habló de una "redistribución habitual" de los deberes del arzobispo Georg Gänswein en el Vaticano. Como jefe de protocolo de la Casa Pontificia, debería permanecer invisible por el momento. Eso alimenta los rumores: ¿qué hay detrás de la decisión? ¿Y hay una nueva estrella en el Vaticano?.


Por Burkhard Jürgens (KNA).
Ciudad del Vaticano - 02/07/2020.


Para varios periódicos italianos, es el día del juicio sobre Georg Gänswein. "El Papa despide al padre Georg", dice el título de "Giornale". Con Francisco "la relación ha golpeado", escribe "La Stampa". Según "La Repubblica", el vino de oca y el Papa mienten "en cruz". Después del "Corriere della Sera" fue una "señal de Bergoglio: ahora es suficiente".

Los titulares de una "terminación" (por lo tanto, "Il Messaggero") están de hecho equivocados. En concreto , dijo la oficina de prensa del Vaticano el miércoles que se trata de una "redistribución común" de las funciones del prefecto de la Casa Pontificia. Desde el 22 de enero, solo el segundo hombre en el Acta, Leonardo Sapienza, ha aparecido en apariciones públicas del Papa. Sin embargo, "no hay información relevante" sobre la partida de Gänswein de su papel en la prefectura, dijo la oficina de prensa.

Según muchos observadores, los antecedentes del personal son un libro publicado por el cardenal Robert Sarah , quien rompe una lanza para el celibato bajo el título "Desde lo profundo de nuestro corazón", junto con Benedicto XVI. La publicación fue entendida por algunos como una afrenta a Francisco, quien al menos está abierto a excepciones a la regla del celibato sacerdotal.

Benedicto XVI: decían que no era coautor del libro de Sarah.

Ahora está fuera: Benedicto XVI. se disocia de la autoría del libro sobre el sacerdocio y el celibato publicado por el cardenal Robert Sarah. El arzobispo Georg Gänswein dijo que había llamado a Sarah a pedido del emérito y había tomado medidas adicionales.

La participación del Papa retirado, que se había comprometido a una vida retirada hacia su sucesor, despertó irritación y preguntas. Sarah, con el debido respeto por su posición como líder de la congregación para la adoración, no tiene el formato teológico que un Joseph Ratzinger quería que apareciera en una portada con él. En cuanto a la creación del libro, Gänswein y Sarah testifican contra el testimonio.

A muchos les parece obvio que Franziskus quería responsabilizar a Gänswein como secretario privado del emérito de 92 años por la limpieza de los medios en el altamente sensible campo del celibato: el padre Georg "paga la amistad con Ratzinger", titulado "Libero".

¿El permiso de ausencia de Gänswein es un descanso de enfermería?

El blog "Sismografo" puso en juego otra interpretación bastante inquietante: el permiso de ausencia de Gänswein como jefe de protocolo es, de hecho, un tiempo de espera para la enfermería. "La verdadera noticia es sobre la salud de Benedicto XVI", escribió el editor del blog Luis Badilla. Gänswein, sin duda, apoyará a su ex Papa en la última forma, tal vez con prisa y discreción, según lo requiera la circunstancia, para llamar a los últimos invitados. ¿Hablas en serio?

Quizás no. Recientemente, al menos, los visitantes quieren ver a los ancianos aún enérgicos y alegres. "Se rió vigorosamente, nos divertimos juntos", dice uno.

Incluso si no quieres creer en los rumores de un intercambio difícil entre Francisco y su prefecto, parece que el objetivo principal es sacar el vino de gallina de la vista del Papa y del mundo por el momento. ¿Es el arzobispo alemán algo así como la referencia constantemente visible a Benedicto XVI, bajo la cual, desde el punto de vista de los críticos franciscanos, mucho más claro, más estricto y de alguna manera más católico.

Mensaje propio y retrato corto ganador de "lo nuevo"

Francis repetidamente predica a los clérigos un sentido de servicio que también requiere un cierto auto-retiro. La retirada del vino de ganso en el fondo sería un buen ejemplo. Por otro lado, el Vaticano le dio oficialmente al nuevo secretario privado de Francisco su propio mensaje y un breve retrato ganador, algo inusual para un hombre que se supone que debe mantenerse bajo el radar.

Los medios de comunicación recogieron el balón y celebraron a Gonzalo Aemilius, de 40 años, como el hermoso rostro nuevo del Vaticano. "Francisco ha encontrado a su Georg", fue el titular de la edición italiana del "Huffington Post", aludiendo al vino de ganso, que anteriormente se llamaba "George Clooney del Vaticano".
Imagen: © Picture Alliance / AP Photo / Antonello Nusca.


El nuevo rostro bello del Vaticano: los medios de comunicación celebraron al nuevo secretario privado del Papa Francisco. "Francis ha encontrado a su Georg" fue el título de la edición italiana del "Huffington Post".


De hecho, Emilio, quien nació en una familia acomodada en Uruguay y descubrió su llamado como clérigo para niños de la calle, había estado trabajando para Francisco durante mucho tiempo, de hecho, muy por debajo del radar. La publicación del personal, incluso en el horario estelar del Vaticano antes de la oración dominical del Papa, ahora se conoce como "accidente" en la radio del piso de la curia.

¿Emilio, el amor papal, el vino de ganso, el caído? El hijo del herrero del sur de la Selva Negra midió lo que se llama una carrera glamorosa en la vida mundana en el Vaticano. Su nombramiento como secretario de Ratzinger poco antes de su elección al Papa resultó ser desafortunado. Poco antes de la renuncia de Benedicto XVI. lo hizo prefecto de la casa papal y le otorgó el título de arzobispo.

Fue Gänswein quien recibió presidentes y reinas en el Vaticano, siguió siendo un interlocutor solicitado e invitado a la conferencia, hubo sesiones de fotos para la revista "Süddeutsche" y otras, y todavía tenía el gran escenario. "El asistente que no quería estar a la sombra", fue el titular sobre un comentario en "La Nazione" el jueves.

Hace años cuando Benedicto XVI. fue aún más vigoroso, dijo Gänswein sobre su empleador en la casa de retiro: "Es como una vela que se apaga lenta y silenciosamente". Ahora puede parecer que esta imagen también describe la carrera del arzobispo de 63 años.

Por Burkhard Jürgens (KNA).








CUALQUIER RÉPLICA FUE ACALLADA EN SUS INICIOS, Y LAS OBJECIONES DE LOS CONSERVADORES FUERON RECHAZADAS.

Dorothea Schmidt sobre el «Camino sinodal alemán»: «Esto no es Iglesia, esto es política».




«Los que nos hemos comprometido con la renovación espiritual de la Iglesia somos minimizados; se nos restringe el derecho a hablar, y nos han puesto frente a hechos consumados». El diario de Dorothea Schmidt en el «Camino sinodal» alemán.

(InfoCatólica) Dorothea Schmidt, mujer laica que participó en el Camino sinodal (asamblea sinodal) de la iglesia católica alemana, inaugurado el 30 de enero en la ciudad de Frankfurt ha relatado en forma de diario, cómo fueron para ella esos días en  Kath.net.

30 de enero de 2020 – Día primero

Día primero de la primera reunión del Camino sinodal: Siento mucha tensión e incertidumbre. Finalmente, se da inicio. Los miembros del Camino sinodal entran a la iglesia. Veo, con asombro, que a derecha e izquierda, mujeres del movimiento Maria 2.0 [NdT: grupo feminista radical que aboga por el sacerdocio para las mujeres, el aborto y la bendición de las uniones homosexuales] han formado una calle y sostienen diversas pancartas con sus exigencias. ¿Provocación, o un llamado al entendimiento?
Decido no hacer suposiciones, sino concentrarme completamente en Jesús durante la santa Misa. Sin embargo, la intranquilidad no cesaba: ¿conservadores o reformadores? Debemos (y queremos) escucharnos, aceptarnos, lo cual esto implica aquí un reto para todos. «Amaos los unos a los otros como Yo os he amado» son las palabras de Jesús con las que oro. Al fin y al cabo hay dos campos enfrentados. Y no se sabe si el que está sentado a tu lado -para seguir con la imagen- es tu amigo o tu «enemigo».
Puesta mi mirada en Él, el Crucificado, le he confiado en la misa todas las expectativas y opiniones, todas las ofensas, todos los dolores, todas las esperanzas que han traído las personas y que se manifestaron de manera particular cuando seis miembros del Camino sinodal dieron testimonio de sus vidas con Dios.
Después de la misa conversé -sin actitud prejuciosa o conocimiento previo- con varias mujeres, y nos escuchamos mutuamente. Para mí es importante conocerse, aceptarse con caridad. Y una vez más queda clara una cosa: el Camino sinodal es un enorme reto. ¿Cómo pueden llegar a un común denominador personas que subjetivamente buscan lo que según su opinión es lo mejor, que piensan que tienen la razón, que piensan y creen de maneras tan diferentes? Pienso en las palabras de Pedro cuando los apóstoles estaban muy inseguros: «Señor, ¿a dónde habremos de ir? Solo Tú tienes palabras de vida eterna».
Estoy segura de que la solución para las diferencias e inseguridades solo puede ser esta: únicamente Él nos puede unir y guiar. Él es más fuerte que todas las debilidades y dolores humanos. Él nos ve y nos conoce. Y Él ya nos redimió y nunca abandonará a Su Iglesia. ¡Qué maravilloso y esperanzador!
Y entonces oro: «Señor, mira a Tus hijos, y concede a cada uno lo que más necesita; sea esperanza, consuelo, fe o sanación. Haz que Tu amor se derrame en los corazones de todos los miembros de la asamblea sinodal. ¡Únenos, crece en nosotros, brilla a través nuestro y haz que Tu Iglesia florezca nuevamente!».

31 de enero de 2020 – Día segundo

¡Esto no es Iglesia! Esto es política. Y como tal, reina también un tono rudo. Se trata de tener razón y conservarla. Aunque el segundo día estaba destinado a que la asamblea sinodal aprobara solamente los estatutos, tuve la impresión de que ya todo estaba previamente concertado, conversado y planeado. Cualquier réplica fue acallada en sus inicios, y las objeciones de los conservadores fueron rechazadas. Toda la situación se vio reflejada tanto en los aplausos como en el resultado de las votaciones: hay muchos reformadores y pocos conservadores. Los reformadores -sobre todo los laicos- tienen la batuta. Dirigen también a los sacerdotes y a los obispos. A esto se le dice invertir el poder. Los obispos y sacerdotes no pueden celebrar la santa misa en la mañana. Tienen que celebrarla más tarde en la habitación del hotel. Para el último día de la asamblea sinodal ni siquiera estaba prevista la celebración de una santa Misa, a pesar de que -así lo vi- no había ninguna razón para ello: ¡había tantos obispos y sacerdotes de dónde echar mano! En lugar de eso, esta muestra de incapacidad. Los miembros del clero tienen las manos atadas. ¿Es esta la Iglesia que quieren los reformadores? Pues tratándose de un evento tan importante, uno pensaría que la celebración eucarística -de la cual vive la Iglesia, y la cual constituye la fuente y culmen de toda la vida de la fe eclesial, y la misión fundamental de la Iglesia- debería también, según eso, celebrarse digna y fervientemente. Yo ya he vivido la Iglesia de manera muy diferente. Y para decir verdad, me gustó más. Pero aquí, en la asamblea sinodal, hace falta el elemento vinculante, a saber: Cristo. Además de la debacle litúrgica, la adoración a Dios es reemplazada por arrebatos meditativos por parte de laicos. Aquí se trata del hombre: de todo lo que es capaz, quiere y exige. Bienvenidos a nuestra nueva Iglesia.
Es desilusionante. ¡Y al mismo tiempo sé y creo que Dios nunca abandona Su Iglesia! La Iglesia, con Cristo en el corazón, nunca sucumbirá. Parece haber llegado el momento en el cual debemos preguntarnos: ¿a quién quiero seguir? ¿A una Iglesia con Jesús como centro, o a una Iglesia en la que han de prevalecer la voluntad y el querer de los hombres? Es bueno hacerse esa pregunta. Parece que ya solo hay una minoría que sigue a Jesús. Pero de un puñado de cristianos, que reconocen a Jesús como el fundador de la Iglesia, puede volver a crecer y florecer la Iglesia. Por eso, oro diciendo: «¡Señor, haz que siempre miremos hacia ti y llenos de esperanza vayamos al encuentro de la primavera de Tu Iglesia!!Envía tu Espíritu Santo, y renueva la faz de la tierra!».

1 de febrero de 2020 – Día tercero

Hoy en la mañana asisto a m¡sa en la iglesia de Nuestra Señora, en Frankfurt, pues según el programa de la asamblea sinodal, el sábado solo habrá un acto litúrgico organizado por laicos. Con el Señor en el corazón, entro a la sala de sesiones, tomo asiento y escucho cómo la Iglesia católica ha de ser construida sobre un nuevo fundamento. Ha de satisfacer los deseos de aquellos para quienes la moral de la Iglesia es demasiado exigente. Rezo sin parar durante las siguientes intervenciones Necesitamos el Espíritu Santo. Todos nosotros.
Nosotros, los que nos hemos comprometido con la renovación espiritual de la Iglesia, somos minimizados; se nos restringe el derecho a hablar y nos han puesto frente a hechos consumados. Mientras aquellos que exigen reformas son escuchados y pueden extenderse en sus intervenciones, los conservadores deben, ni más faltaba, dejar inmediatamente el micrófono. Solo faltó que me apagaran el micrófono, porque no dejé que me apartaran.
Pienso en el día anterior, en el que la petición del señor Picken, respecto a que la participación de todos los miembros de la asamblea sinodal debería ser transparente y en igualdad de derechos, fue literalmente aplastada. Conforma a la divisa: conservadores, adiós; ustedes son minoría. Por favor, no se inmiscuyan.
El mismo mensaje transmitieron los que leyeron, despectivamente y en tono polémico, las respuestas de la categoría «conservadores» de la encuesta en línea sobre el Camino sinodal. ¿Coincidencia?
De todas maneras, le doy la razón al señor Picken. Pues también eché de menos una actitud justa y un proceso democrático: solo hasta el último minuto se dieron a conocer los nombres de los 30 a 35 participantes de los cuatro foros sinodales. Cerca de 30 miembros de la asamblea plenaria no fueron escogidos como participantes en los foros. En lugar de eso, 15 de los foros preparatorios fueron automáticamente incorporados al nuevo grupo. En cada foro solo se podía elegir ahora a cinco personas. Todas las demás habían sido designadas previamente. ¿Así es como funciona la tan alabada participación?
De esta manera, todo debía comenzar de nuevo, como si no hubiese habido un paso preparatorio. E incluso los textos que fueron redactados al final de los foros preparatorios, nos fueron entregados de antemano.
¿Deberán estos, entonces, constituir la base de las posteriores reflexiones? Me temo que así será.
Pese a todo, sin embargo, no podemos olvidar que Cristo es siempre el vencedor. Y esto me da nuevamente una enorme esperanza. ¡Así, pues, mirar hacia adelante! Esto también ocurrió en la época de Santa Teresea y San Juan de la Cruz. ¡Ellos también vivieron todo esto! Y, sisn embargo, la Iglesia de Dios continuó viviendo y floreció. Creo que las dificultades hacen parte de esto. Nos encontramos ahora en una fase en que debemos caminar sacrificándonos y sosteniendo la Iglesia. Desde el punto de vista emocional y espiritual es diícil estar sentado en medio de la asamblea sinodal y ver cómo Jesús «hace parte» solo de una manera retórica. Y, sin embargo: tenemos un fundamento sobre el cual construimos, una razón para tener esperanza. ¡Y no nos la dejaremos quitar!


Traducido para InfoCatólica por LCH.

Nombrado obispo de Augsburgo toma una posición sobre la política de la iglesia.
Bertram Meier: la consagración de las mujeres no es realista - no hay parroquias XXL.

¿Sacerdotisas en la Iglesia Católica? ¿Fusiones parroquiales para formar una gran pastoral? El futuro obispo de Augsburgo tiene una opinión clara sobre estos temas. También sobre el Camino sinodal: Para él esto no era "una razón para advertir contra la protestantización o resurrección de Martín Lutero".






Augsburgo - 07/02/2020.


El obispo designado de Augsburgo, Bertram Meier (59), considera que las sacerdotisas de la Iglesia Católica no son realistas. "Estamos llegando a límites en la oficina de mujeres", dijo Meier a Bayerischer Rundfunk (BR) el jueves. "El Papa Juan Pablo II dijo muy claramente a mediados de la década de 1990 que finalmente se decidió que las mujeres no debían ser ordenadas sacerdotes. No podemos hacerlo de una manera especial alemana".

Meier también comentó sobre el debate de la reforma de la Iglesia Católica en Alemania, el Camino sinodal : Para él, esto no era "razón para advertir contra la protestantización o la resurrección de Martín Lutero". Más tarde, uno tenía que ver qué podía decidirse en Alemania y qué debía enviarse a Roma.

Meier agregó en una entrevista con el "periódico dominical católico" publicado por su diócesis el jueves, rechaza las llamadas parroquias XXL [o fusión de varias Parroquias en una ] . "Veo esto como insostenible para nuestra diócesis", dijo. "De lo contrario, debilitaríamos la comunidad, ser una iglesia, la red de relaciones con Dios y con los demás. Las parroquias XXL pueden ser la única forma concebible en algunas diócesis. No queremos eso en Augsburgo". La "planificación espacial 2025" diocesana, que inició el ex obispo Konrad Zdarsa, debe profundizarse espiritualmente tanto como sea posible. "El lema 'La iglesia tiene que quedarse en el pueblo' no se trata solo de la frecuencia con que se celebra la Eucaristía en la iglesia del pueblo. También se trata de cómo se organiza la vida de la iglesia en su conjunto". Se basó en una "red de relaciones de la iglesia". La disminución del techo del personal es ciertamente un desafío en este asunto.

Término equivocado "nueva evangelización".

Sobre el tema de difundir la fe, Meier dijo : "No me gusta llamarlo 'nuevo', sino como lo hace el Papa. Nunca habla de 'nueva evangelización', sino simplemente 'evangelización'. No se trata de un segmento pequeño para algunas personas muy especiales, pero una tarea transversal ". Hay muchas maneras de difundir el evangelio a las personas. "Sin perjuicio de nuestro departamento especializado, el Instituto para la Nueva Evangelización, traeré tantos socios de coalición como sea posible". Piensa en la Asociación Caritas, por ejemplo. "Muchos vienen a Jesucristo a través de Caritas, a través de la caridad vivida", enfatizó Meier .

El 29 de enero, el papa Francisco nombró a Meier nuevo obispo de Augsburgo . Inmediatamente después de anunciar su nombramiento , dijo sobre su comprensión del cargo : "Un obispo siempre sigue siendo un ser humano, y no raya su autoridad en absoluto si permite esta existencia humana". El viernes pasado , también anunció que no viviría en la casa del obispo de Augsburgo y se ofreció a actuar como intermediario entre la Iglesia Católica en Alemania y el Vaticano . Sus muchos años de experiencia romana podrían ser "interesantes, especialmente en momentos en que los Alpes no son solo unas pocas montañas que tienen miles y miles de metros de altura, sino que también traen ciertas barreras psicológicamente en la geografía de la iglesia", dijo Meier.

El decano de la catedral, Bertram Meier, es actualmente el administrador diocesano de la diócesis de Augsburgo. Ha ocupado este cargo desde julio de 2019. En ese momento el ex obispo de Augsburgo Zdarsa se retiró. El 29 de enero, el papa Franziskus Meier nombró oficialmente al sucesor de Zdarsa. El 13 de marzo, Meier prestará juramento a la constitución bávara en Munich. Su ordenación como obispo está prevista para el 21 de marzo en la catedral de Augsburgo. (TMG / KNA).