martes, 16 de agosto de 2016

Osorio Chong, aferrado y víctima de sus propios lastres, por fieles; Arrecia Guerra del PRD vs la Iglesia; AUDI Puebla: directivo a la cárcel; Si Puebla fuera Star Wars; ;




OSORIO CHONG: AFERRADO Y VÍCTIMA DE  SUS PROPIOS  LASTRES...FIELES

EL DIRECTOR DEL CISEN YA VA PARA SU QUINTA QUIMIOTERAPIA...Y NO LO REMUEVE
raymundo riva palacio
eje central


DEFENDER A MÉXICO DE LA CNTE
pablo hiriart
el financiero


LAS "NEGOCIACIONES" CON LA GUERRILLA MAGISTERIAL, SIN ACUERDO ALGUNO
El Financiero




AMIGOS:
ME PERMITO ENVIARLES LO QUE, DE TODO LO QUE LEÍ HOY POR LA MAÑANA, ME PARECE LO MÁS SIGNIFICATIVO:




"INÚTIL FISCAL EN PUEBLA":
LOCALIZARON UNA MÁSCARA DE STAR WARS...PERO NO A UN NIÑO SECUESTRADO
enrique nuñez
intolerancia




Vicepresidente de AUDI, encarcelado
¿SALPICARÁ AL MORENOVALLISMO?

Aquí, con Moreno-Valle. Estaba adscrito a Puebla. 
alejandro mondragón
status



VITAL

lo BÁSICO
lo ESENCIAL
lo IMPRESCINDIBLE
lo IRREEMPLAZABLE

...al empezar el día:
Miércoles   17   de  agosto  de   2016
PUBLICACIÓN: 7:10 AM
ENVÍO:  


HOY, LO QUE SOBRA, ES INFORMACIÓN.
LO IMPORTANTE, LO VITAL, ES ORGANIZARLAANALIZARLA INTERPRETARLA.
RECUERDEN, ESTE NO ES UN SERVICIO QUE SE VENDA NI SE COMPARTA PÚBLICAMENTE.


SÓLO ES UNA DISTRIBUCIÓN GRATUITA, AMISTOSA Y PERSONALIZADA PARA MIS AMIGOS DE LO QUE ESTIMO ES LO MÁS DESTACADO QUE SE PUBLICÓ HOY, Y QUE A MI JUICIO AYUDA A COMPRENDER LA RAÍZ DE LO QUE PASA EN MÉXICO Y EL MUNDO.












la Revolución Cultural y
algunos de sus instrumentos, como:
el 
Multiculturalismo revolucionario,
el 
buenismo moral
o el 
Cambio Climático






la reingeniería social,

a partir de la

Ideología de Género





Una Ideología no puede determinar las reglas de convivencia de una sociedad
RECHAZO DE OBISPOS COLOMBIANOS A LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO
radio vaticana




SE RECRUDECE LA GUERRA CONTRA LA IGLESIA, POR PARTE DEL PARTIDO SOCIALDEMÓCRATA "PRD", ALIADO ELECTORAL "PAN"

Mons. Castro: «Si voy a la cárcel no hay problema, desde ahí haré trabajo de evangelización»


OBISPO DE CUERNAVACA, MÉXICO

En medio de las acusaciones por presunta injerencia política, por recibir en la Catedral a manifestantes críticos al gobernador del estado mexicano de Morelos, Graco Ramírez, el Obispo de Cuernavaca, Mons. Ramón Castro Castro, aseguró que no teme la cárcel y que desde ahí podría evangelizar.
16/08/16 8:39 AM
(ACI Prensa) «Si voy a la cárcel no hay problema, desde ahí haré trabajo de evangelización», aseguró, en declaraciones recogidas por el diario mexicano El Sol de Cuautla.
«Estamos esperando la notificación, y quiero agradecer a la Barra de Abogados de Cuernavaca, que me ha dado su solidaridad para entrar en mi defensa», añadió.
Mons. Castro Castro recibió en la Catedral de Cuernavaca, el 28 de julio, a más de 100 personas de diversas organizaciones civiles, que expresaron sus críticas al gobierno de Morelos, por la difícil situación que vive el estado.
Hasta 2014, Cuernavaca figuraba entre las 50 ciudades más violentas del mundo, según la lista que realiza cada año el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal de México.
Sin embargo, a nivel de México, Morelos es el cuarto estado en índice de asesinatos por cada 100.000 habitantes.
El Partido de la Revolución Democrática (PRD), al que pertenece Graco Ramírez, denunció al Prelado ante la Secretaría de Gobernación (SeGob) por supuestamente intervenir en política, contraviniendo la ley del país. El grupo políticolo acusó además de homofobia, por participar en una masiva marcha a favor de la familia y contra el mal llamado «matrimonio» gay.
Los sacerdotes de Cuernavaca, en un comunicado difundido el 13 de agosto,expresaron su «gratitud, y nuestro inquebrantable respaldo» a Mons. Castro Castro.


Señor Jesús Zambrano, ¿sabe qué le digo?: ¡Viva Cristo Rey!
Luis Fernando Pérez Bustamante
Infocatólica






la Revolución global







la Revolución nacional



PRI 2018: ¿negociación o autoengaño?
valentín varillas
status






las batallas locales




Puebla vive uno de sus peores momentos políticos
jesús manuel hernández
status



la Revolución dentro de la Iglesia

y su fruto:  el nuevo cisma





Si el Papa sólo honra a los musulmanes y a los protestantes...
Roberto de Mattei
Il Tempo




la doctrina frente al combate revolucionario



los agentes de la Revolución,
y los servicios
de Inteligencia



las operaciones de contrainteligencia


las adicciones y la narco-política...
como nuevos instrumentos de la
Revolución



Ex escolta del anterior gobernador panista de 

Jalisco, Emilio González, entre los posibles 

"secuestrados" en Puerto Vallarra, junto con 

"Alfredito",  uno de los hijos de El Chapo

México.- Fuentes oficiales confirmaron que esta tarde que uno de los privados de la libertad en Puerto Vallarta es Jesús Alfredo Guzmán Salazar, de 29 años, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
La Fiscalía de Jalisco informó la tarde de este martes que una de las personas reportadas como privadas de la libertad en el restaurante La Leche, en Puerto Vallarta, Jalisco, es hijo del capo del cártel de Sinaloa.
Se revela que fueron identificadas cuatro de las personas 'levantadas' en la madrugada del lunes: 
1.- Juan Daniel Calva Tapia, de 53 años.
2.- Josías Nahuali Rábago Borbolla, de 35 años.
3.- Víctor Galván Ureña, de 46 años.
4.- Jesús Alfredo Guzmán Salazar, de 29 años.


infografia propiedad de CAMBIO

El morenovallismo no está interesado en 

terminar con la crisis de seguridad que padece 

Puebla: 

Facundo Rosas sigue operando en Puebla

¿QUÉ INTERESES LO PROTEGEN?

Fermín García
Cuitlatlán
La Jornada





la historia



la economía




los personajes



.
la ciencia




DOSSIER




LOS HECHOS






EPN, dispuesto a reunirse con Trump y Clinton previo a elección
REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMmar 16 ago 2016 22:54


Foto propiedad de: Televisa
El presidente dijo a López-Doriga que no meterá las manos por gobernadores acusados de corrupción.
Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto dijo estar dispuesto a reunirse con Donald Trump y Hillary Clinton previo a la elección presidencial de Estados Unidos del mes de noviembre.
En la segunda y última entrega de la entrevista realizada por Joaquín López-Doriga para Televisa, Peña Nieto reiteró que su gobierno es respetuoso del proceso electoral estadounidense, por lo que no emitirá un pronunciamiento oficial sobre las declaraciones de los candidatos.
Sin embargo, reconoció que en algunos sectores existe una percepción distorsionada de lo que implica la relación México - Estados Unidos, por lo que dijo estar dispuesto a reunirse con Trump y Clinton previo a que los ciudadanos de EU decidan quién ocupa la Casa Blanca.
"Me parece que hay una apreciación distorsionada de lo que realmente significa la relación entre México y Estados Unidos. Mi disposición y apertura de reunirme con los dos candidatos para poder significar y dar contexto, porque he recogido apreciaciones y señalamientos que no están en el contexto de la relación", dijo el mandatario al experimentando periodista.
Sobre las acusaciones de corrupción contra mandatarios priistas salientes, comoRodrigo Medina, Roberto Borge y Javier Duarte, el titular del Ejecutivo federal dijo que cada gobernante debe hacerse responsable de sus actos, por lo que descartó "meter las manos" para evitar que algún funcionario sea omiso de la ley.
"El presidente no va a meter la mano. Más bien, la voy a meter en favor de la legalida.Yo estoy en favor de la legalidad, de combate frontal a la corrupción. Por eso las investigaciones que están en curso y que estos gobernantes deberán enfrentar ante las instancias judiciales correspondientes".



La disyuntiva 1 de Peña Nieto
12:06 AM


En el velorio de la esposa del senador Emilio Gamboa hubo momentos en los cuales el ambiente era tan tenso, que helaba. Hubo una guardia de honor encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, en la cual lo acompañaron, entre otros, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray; de Educación, Aurelio Nuño, y el subsecretario de Gobernación, Luis Miranda, compadre del Presidente. La ausencia notable era la del jefe del gabinete y quien había trabajado las reformas en el Senado con Gamboa, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. “Era muy incómodo”, dijo un alto funcionario que vio la escena. “No se hablaban, le daban la espalda”. Se refería a Osorio Chong.

La imagen refleja lo que está sucediendo en el equipo compacto de Peña Nieto, en el fin de una etapa cuya fecha de caducidad puede establecerse el 19 de junio pasado, cuando una pésima operación de la Policía Federal en Nochixtlán, dejó ocho muertos y más de un centenar de heridos. Ese día Nuño, quien durante casi un año utilizó un lenguaje policial en contra de la Coordinadora Magisterial, quedó arrasado por la fallida operación. Quien lo humilló públicamente fue Osorio Chong, quien para restaurar el orden y la tranquilidad en Oaxaca, inició negociaciones con la disidencia magisterial de las que Nuño fue excluido. A las conversaciones Nuño envió a su jefe de Oficina, Mauricio Dávila, sin voz ni voto.

El maltrato a Nuño molestó al Presidente, quien se lo hizo ver a Osorio Chong, según funcionarios, y terminó de romper la de por sí frágil relación entre los dos, y del secretario de Gobernación con Videgaray. Se acabaron los formalismos y aunque se mantuvo la relación institucional, la batalla entre los dos puntales del gabinete de Peña Nieto entró en una confrontación largamente anunciada e igualmente contenida. El conflicto está afectando a Los Pinos y a la gestión del Presidente, que no termina de decidir qué va a hacer con Osorio Chong. Pero al mismo tiempo, tampoco parece estar convencido de deshacerse de su secretario de Gobernación para entregarle todo el poder al de Hacienda, lo que sería el final total de la presidencia tripartita del arranque del sexenio y el comienzo de un modelo con una especie de vicepresidente al estilo español, con funciones de primer ministro.

El resultado de la indefinición está provocando un enorme desgaste al secretario de Gobernación, quien parece arrinconado en Bucareli, mientras Videgaray avanza en la colocación de sus cuadros en cuanto puesto de primer, segundo y tercer nivel queda vacante en la administración. El deterioro es una larga agonía para Osorio Chong, quien se ha aferrado a los cuadros que le son incondicionales, aunque se hayan convertido en un lastre. Uno, por razones de salud, es el director del CISEN, Eugenio Imaz, quien va por la quinta quimioterapia, pero lo mantiene el secretario en el cargo para poder seguir controlando la inteligencia civil. El otro es el comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo, que debió haber sido cesado tras el fiasco del operativo en Nochixtlán, que revigorizó a la Coordinadora Magisterial y cambió el rumbo de la conversación nacional sobre la Reforma Educativa, hasta convertir su demanda de derogación en una revuelta social en el sur del país.

Peña Nieto se encuentra en una disyuntiva crítica para su gobierno. ¿Qué puede hacer? Por lo pronto, revisar lo que hizo un antecesor suyo en Los Pinos, el presidente José López Portillo, quien despidió, en noviembre de 1977, a dos amigos y cercanos colaboradores, el secretario de Hacienda, Julio Rodolfo Moctezuma, y el de Programación y Presupuesto, Carlos Tello. Chocaron por el presupuesto de 1978, cuando Moctezuma rechazó dos veces el documento que presentó Tello al gabinete económico, que fue el colofón del conflicto entre un monetarista –el primero– que veía como una necesidad la intervención del Fondo Monetario Internacional, y un expansionista –el segundo–, que abogaba por la independencia económica y el desarrollo de una política industrial contra la idea del mercado abierto.

López Portillo lidió con sus colaboradores, enfrentados en una lucha por la hegemonía dentro del gabinete, como parte de una disputa política que hacía que las dos posiciones fueran excluyentes. En sus memorias,Mis Tiempos, López Portillo apuntó que las renuncias fueron “la decisión más amarga y dolorosa que (había) tomado en el régimen”, pero no podía hacer otra cosa. “Cada uno de ellos, pretendiendo ser portadores de la verdad, (dejaron) sueltos a sus colaboradores como si fueran jaurías rivales, y emplearon sus fuerzas principales en combatirse y destruirse antes que en integrar la política económica”.

El choque de sus dos secretarios y su consecuente renuncia, reflexionó López Portillo, alteró los planes del gobierno y “el esquema mismo de la sucesión presidencial, pues desde que asumí la Presidencia había entendido que el siguiente presidente tendría que ser de una generación posterior a la mía”. Aquél pleito alteró la sucesión presidencial en 1982, que tuvo un impacto del que todavía hay consecuencias. La experiencia dice que aquella decisión fue un golpe de timón equivocado. No debía haber despedido a los dos, sino a uno solo. López Portillo pensaba que la posición de Tello era la mejor, en términos racionales, pero la de Moctezuma, la que necesitaba el país. Peña Nieto puede tener en López Portillo la luz que le ayude a tomar la decisión que tanto necesita, y evade.


Exhorta Segob a la CNTE acudir a clases

Al término del encuentro que duró poco menos de dos horas, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, aseveró que no alcanzaron ningún acuerdo, por lo que analizarán el plan de acción y la ruta a seguir.
Mariana León 16.08.2016 Última actualización 16.08.2016



Rubén Núñez, líder de la sección 22. (Especial)


CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaría de Gobernación exhortó a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a que reflexionen y el próximo lunes acudan a clases como lo harán todos los demás maestros del país.

Entrevistado luego de casi dos horas de diálogo con los líderes de la Coordinadora, donde no hubo ningún acuerdo en concreto para levantar los bloqueos y salvar el ciclo escolar, el subsecretario de Gobierno de la Segob, Luis Enrique Miranda señaló que en el marco de la reunión se les pidió que acudan a las aulas para que los niños reciban su educación en cada uno de los lugares.

“Esto no impide ni niega, ni cierra el diálogo, por el contrario lo apertura y además me parece que es un forma de demostrar que hemos tenido avances serios en estas negociaciones”, dijo.

Miranda Nava insistió que el tema de la derogación de la reforma educativa no es un tema que competa al Ejecutivo federal. “Al final de cuentas el poder Ejecutivo no es el autorizado para hacer las modificaciones a la ley pero sí para generar las condiciones de diálogo, de consensos, de acercamiento y que nos permitan en los próximos días que los maestros reflexionen y asistan a cada uno de sus lugares, como lo hará la inmensa mayoría de los maestros de México”, señaló.

Apuntó que “ha sido un verano sin vacaciones pero en el que nos permitimos escuchar entre unos y otros cuales son nuestras demandas. Me parece que al final de cuentas están en etapa de revisión los modelos educativos”. No obstante insistió que el Poder Ejecutivo no es el autorizado para hacer cambios a la ley.

Sobre la aportación del líder de la sección 22 de la CNTE en la mesa de diálogo, comentó que “Rubén Nuñez es parte de la Comisión Política Nacional, es un integrante y un secretario más de Oaxaca, es decir, Oaxaca tiene su representante hoy”.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que en la reunión con la Secretaría de Gobernación (Segob) no se alcanzaron acuerdos. 

Al término del encuentro que duró poco menos de dos horas, Enrique Enriquez, secretario general de la Sección 9, declaró que:

"Queremos informarles que en las mesas de trabajo aún no hay acuerdos. En ese sentido nos reservamos el derecho de seguir analizando el plan de acción y la ruta a seguir. Tenemos que decir que no hay ningún acuerdo y que nos dirigimos a nuestras instancias a discutir los pasos siguientes".

La Coordinadora había explicado que de no alcanzar acuerdos seguirán con el paro en las entidades donde tienen presencia.

A la mesa de negociación asistió Ruben Núñez, secretario general de la Sección 22, pero no hizo declaraciones.

El cuerpo de seguridad de la 22, de hecho, se enfrentó con un grupo de reporteros que querían hablar con el profesor Núñez Ginez y los empujaron para que no se acercaran.




Encarcelado, Mathias Rust, vicepresidente de la AUDI


Por Alejandro Mondragón
En 1987, un adolescente de Alemania Occidental conmocionó al mundo, al superar las defensas aéreas soviéticas para aterrizar una avioneta Cessna en la Plaza Roja de Moscú.
Fue encarcelado durante más de 432 días.
Mathias Rust, de apenas 19 años, voló más de 750 kilómetros a través de cada escudo defensivo soviético en un avión de un solo motor para aterrizar a las puertas del Kremlin.
Esa fue su hazaña.
Ya pasaron 29 años de su desafío al muro de Berlín, lo que ocasionó que alrededor de 150 oficiales fueran removidos de sus cargos en la ex Unión Soviética.
Hace un par de años, Rust llegó a Puebla para encargarse de la vicepresidencia de Recursos Humanos de la planta Audi en San José Chiapa.
Siempre de la mano del gobierno de Puebla, este personaje se fue convirtiendo en el más influyente en la toma de decisiones para el multimillonario proyecto automotriz.



Desde hace algunas semanas, Rust se encuentra encarcelado.
En círculos del sector automotriz se asegura que cometió un enorme fraude. El presidente Alfons Dintner guarda absoluto hermetismo, pero el nombre de Rust ha sido borrado del directorio de la firma alemana.
La condonación de cuotas sindicales a la planta Audi fueron cobradas indebidamente por el vicepresidente, quien además habría incurrido en malos manejos en becas y subsidios.
El dinero supuestamente se lo quedó Rust. ¿Algún funcionario morenovallista saldrá salpicado, secretario Cabalán Macari? ¿Sabrá algo Leobardo Soto, líder sindical de la CTM? ¿Qué otros inconfesables pecados se cometen en nombre de Puebla?
El tema será todo un escándalo, en víspera de la inauguración de la planta en Puebla, a finales de septiembre de este año.
La mancha de la corrupción.
El horno no está para bollos, después del trucaje ambiental en Volkswagen.

Si Puebla fuera Star Wars



ENRIQUE NÚÑEZ

Hace apenas un mes, el fiscal general del Estado, Víctor Carrancá, se llenó la boca presumiendo a través de un boletín oficial que había recuperado la máscara de Darth Vader.
Gracias a una ardua labor de investigación y al trabajo de inteligencia de la FGE, lograron rescatar la máscara del oscuro personaje.
Para nuestra mala fortuna, nadie le ha informado al inútil del fiscal que Puebla no es Star Wars y que aquí los villanos son de a de veras.
Lamentablemente, la "eficacia" mostrada para descifrar el ridículo robo de la máscara, no aparece ahora que realmente se necesita.
Una semana ha pasado desde que fue sustraído en un robo el bebé Mario Sepúlveda, y el equipo del fiscal general brilla por su ausencia.
Pese al rápido reporte del rapto, la FGE perdió una semana y no ha dado resultados.
Ni los servicios de inteligencia, ni los arcos de seguridad, ni el nuevo C5 han servido ante un hecho que debió resolverse en las primeras horas.
Hasta ahora, no se sabe de un solo caso de éxito de ninguno de los seis arcos de seguridad y mucho menos del C5.
Y pensar que se gastaron mil 400 millones de pesos, 800 en el C5 de Cuautlancingo y 600 en los 6 arcos de seguridad.
Espero que por un acto de capacidad, eficiencia o por simple suerte, la FGE y la SSPE logren rescatar con bien al pequeño.
No debe existir nada peor que el infierno que viven los padres de Mario Sepúlveda.
Lamentablemente, en Puebla son expertos para encarcelar a los enemigos políticos del gobernador, también son extraordinarios para fabricar delitos para extorsionar empresarios, al igual que se pintan solos para limpiarle la cara a su jefe con cabezas de marranos, pero son incapaces de encontrar el supuesto cadáver de una joven en un basurero, o de rescatar a un niño robado.
Pero eso sí, la máscara de Darth Vader está sana y salva.

Facundo Rosas sigue operando en Puebla

 17/08/2016 04:00 

El gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas no tiene la más mínima intención de buscar revertir –en los últimos meses que le quedan– la creciente crisis de inseguridad que vive el estado. Una prueba de ello es que Facundo Rosas Rosas, el ex director de Seguridad Pública y uno de los principales responsables de esta ola de criminalidad que ya colocó a la entidad arriba de la media nacional de ejecuciones, sigue viviendo en Puebla y su estructura de operadores actúa con toda libertad en varias decenas de municipios.

Hay quienes aseguran que no sería difícil que Facundo Rosas todavía esté brindando asesoría al gobierno en materia de seguridad, luego de que por razones desconocidas este ex funcionario recibe una especial protección de la gestión morenovallista.

Todo indica que su partida del Poder Ejecutivo, en julio de 2015, luego de que dos directivos policiacos fueron detenidos por el Ejército dando protección a huachicoleros, fue solamente una estrategia mediática y en realidad el polémico ex funcionario nunca se marchó.

La aparición este martes de tres ejecutados en Tehuacán y el reporte estadístico de que en los primeros seis meses del año, en el estado, se cometieron 237 ejecuciones, lo cual significa que en promedio por día hay un asesinato de este tipo, no parece conmover en lo más mínimo a la administración morenovallista que no cambia las fallidas estrategias de combate a la delincuencia ni investiga a los directivos del ramo que permitieron el crecimiento del narcomenudeo, del robo de combustible y de la extorsión a comercios de giros negros.

Sino fuera así, no pasaría lo siguiente:

Facundo Rosas Rosas sigue viviendo en Puebla. Varios testigos se lo han encontrado y saludado. El ex hombre de confianza del temible Genaro García Luna, quien fue secretario de Seguridad Pública con el presidente Felipe Calderón, responde los saludos y se le nota despreocupado. Siempre mantiene un comportamiento parco. Es decir conserva la frialdad de los jefes policíacos.

Lo grave no es que habite en el estado, sino que en el año 2013 cuando era parte de la cúpula morenovallista se propuso colocar en 82 municipios a los directores de seguridad pública. Para ello echó mano de una estructura de entre 90 y 100 operadores. Algunos ya estaban en Puebla y otros llegaron a la entidad para el propósito de sumarse a la estructura de Rosas Rosas.

Todo ellos fueron agentes de la Policía Federal. Se sabe que el grueso los despidieron del gobierno federal por faltas a la disciplina, por actos de corrupción, de negligencia o ineficiencia.

Cuando a mediados de 2015 fueron detenidos Marco Antonio Estrada y Tomás Mendoza Lozano, quienes eran director de la Policía Estatal y jefe del Grupo de Operaciones, respectivamente, por proteger a bandas dedicadas al robo de ductos de Pemex, se provocó la caída de Facundo Rosas, quien tuvo que renunciar ante la presión mediática que significaba que dos de sus hombres de confianza habían sido pillados con un cargamento de gasolina ilegal.

Sin embargo la renuncia de Rosas no significó la salida de los miembros de su grupo. Ellos siguen en los puestos en que los colocó su jefe, que no alcanza los 82 municipios –porque algunos ediles no aceptaron la imposición del director de seguridad pública–, pero sí son varias decenas de plazas que están controladas por dicha estructura.

Jesús Rodríguez Almeida, el actual titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, llegó al cargo con un grupo de incondicionales –provenientes del Distrito Federal– que colocó en puestos directivos de esa dependencia, pero no ha tocado la estructura de operadores de Facundo Rosas.

Esta situación tiene que ser un “foco rojo” para el gobernador electo Antonio Gali Fayad, ya que no hay nada que indique que esa estructura de Rosas pueda ser alterada durante el año y ocho meses que va a durar el siguiente periodo gubernamental.

Y si no se quita a los directivos y los operadores policiacos que por ineficacia o corrupción dejaron crecer al doble el índice de homicidios –comparado con los sexenios de Mario Marín Torres y Melquiades Morales Flores–, todo hace suponer que Puebla seguirá escalando en sus niveles de violencia, que ya pone en riesgo la estabilidad social y política de muchas regiones del estado.

Dicho de otra manera: si Gali no logra realmente desterrar la influencia de Facundo Rosas, se le va a incendiar el estado en materia de seguridad pública.

No se necesita una investigación especializada para que se perciba la necesidad de cortar la nociva influencia de Facundo Rosas. Un simple repaso a la prensa nacional arroja lo siguiente:

El portal Sin Embargo reprodujo una confesión de Eduardo Villarreal, mejor conocido como “La Barbie”, quien acusó a varios funcionarios de la administración de Felipe Calderón de proporcionar información al cártel de los hermanos Beltrán Leyva, y entre los mencionados aparece el nombre de Facundo Rosas.

La prensa dio cuenta que Rosas era el operador de Genero García Luna en los montajes mediáticos que hacían para aparentar un combate real al crimen organizado. Entre ellos se encuentra el caso de la francesa Florence Cassez, que exhibió la podredumbre del aparato de justicia de México, al encarcelar por secuestro a una inocente.

¿Qué más se necesita para evitar la influencia de Facundo Rosas?

¿Por qué no es tan fácil desterrar la presencia de este personaje?

¿Qué intereses lo protegen?

Queda claro que las respuestas a esas preguntas son secretos guardados en las bóvedas más herméticas del morenovallismo.






¿Negociación o autoengaño?


Por: Valentín Varillas
El discurso que vino a dar a Puebla el nuevo líder del PRI, Enrique Ochoa Reza, puede ser considerado como impecable desde el punto de vista de la retórica política y del papel que debe de jugar ahora como novel tlatoani del revolucionario institucional.
Al más puro estilo de los pastores brasileños de “Pare de Sufrir”, el aliado incondicional del presidente Peña apeló a sentimientos, emociones, al supuesto orgullo que sienten los priistas de ser tales y a la infaltable promesa de que los mejores tiempos están ya, por fin, a punto de llegar.
La militancia salió feliz.
Las cuentas en redes sociales de quienes se autoproclaman como parte de los liderazgos de lo que queda del partido en Puebla se atiborraron de fotos, selfies, retweets y extractos de las palabras que más mella hicieron en su hinchado corazón tricolor.
La cereza en el pastel fue el pronóstico de que en el 2018, las puertas de Casa Puebla se abrirán nuevamente para ellos.


¿Será?
Y es que, en los eventos que encabezó Ochoa Reza en Puebla, no se mencionó siquiera la situación de auténtica emergencia que vive el PRI en este estado.
Que lejos de aumentar su votación, en seis años de oposición pasaron de los poco más de 850 mil votos, a poco menos de 597 mil.
Que su voto duro ya no le alcanza para ganar elecciones.
Que buena parte de su estructura electoral está hoy desmembrada.
Que quienes la mantenían funcionando se “vendieron” a los intereses del morenovallismo y hoy juegan en la cancha del contrincante.
Que han fracasado monumentalmente para darle forma a una propuesta electoral atractiva para la sociedad poblana, que pudiera compensar los votos que han perdido, año con año, de manera sistemática.
¿Y entonces?
La única manera de analizar las palabras del líder tricolor bajo la óptica del más puro realismo, sería en el contexto de una negociación al más alto nivel y en donde se haya pactado el regreso del PRI a la gubernatura de Puebla en el 2018.
Que el presidente Peña necesite una victoria en el estado para abonar a las posibilidades de triunfo de su candidato.
Que de esta manera se cobre las facturas de no haberse metido a operar a fondo en los procesos locales del 2013 y 2016, fundamentales para los intereses y vigencia del morenovallismo.
Que se elija a un perfil mediador, que no polarice y que garantice el cumplimiento escrupuloso de los acuerdos, empezando por el más importante: el de la impunidad.
El escenario parece poco probable.
La caída del PRI a nivel nacional parece, a menos de dos años de la elección presidencial, irreversible.
La pérdida de estados claves en su aportación de votos al padrón electoral no les ayuda.
Tampoco abonan los bajísimos niveles de aprobación y popularidad que muestra el presidente en prácticamente todas las encuestas.
No, la permanencia en Los Pinos no se ve fácil.
Ni siquiera con la competitividad natural que te dan los millones del presupuesto federal que se gastarán para este fin.
Es más, hablando de pactos, hoy parece más probable la concreción de uno que tenga como punto central el que el gobernador de Puebla y su grupo mantengan el control político del estado, a cambio de sacrificar el proyecto presidencial y abonar a la conformación de un eje “anti-AMLO” que impida que el tabasqueño gane la presidencia.
Este sería la base de aquel sueño continuista que materializaría la instauración del maximato del siglo XXI en Puebla.






Incredulidades


Por Jesús Manuel Hernández
A eso que llaman la “clase política” de Puebla le ha crecido en demasía la nariz.  Por todos los rumbos se muestran incongruencias y falsedades.
En Casa Puebla se niega que hayan invertido en la confección a la medida de la canción compuesta por Juan Gabriel para enaltecer a la Puebla “diferente”, un hecho que por sí sólo se manifiesta, se comprueba con el apoyo en videos de los promocionales turísticos de la entidad que aparecen en el video.
El título lo dice todo: “A mi Puebla, mírenla”, seguramente inspirado en alguna recomendación de Marcelo al Juanga, en un recurso extraordinario por colarse a la final del 2018.
Y qué decir del PRI. A cuál de ellos creerle.
¿Al que criticó los créditos ocultos y luego calificó, aceptó, las cuentas públicas del gobierno morenovallista?
¿Al que al inicio del gobierno avaló, votó por la Ley Bala y ahora regala papel del baño a los damnificados del huracán en la sierra Norte?
¿Al que pide perdón y busca responsables pero va a la misma sastrería del gobernador?
A quién creerle en esta desvencijada realidad política angelopolitana, donde como dijera el tango:
“Si uno vive en la impostura y otro roba en su ambición, da lo mismo que sea cura, colchonero, rey de bastos, caradura o polizón.
“¡Pero que falta de respeto, qué atropello a la razón! ¡Cualquiera es un señor, cualquiera es un ladrón! Mezclaos con Stavisky van don Bosco y la Mignon, don Chicho y Napoleón, Carnera y San Martín. Igual que en la vidriera irrespetuosa de los cambalaches se ha mezclao la vida, y herida por un sable sin remache ves llorar la Biblia contra un calefón…”
La política poblana pasa por uno de sus peores momentos, no hay liderazgos naturales, y los impuestos están desprestigiados. El político busca enriquecerse, no le importa cómo, el cinismo se ha convertido en su fe.
Las campañas no son sólo para ganar puestos, también para ganar dinero, lo de menos es con qué partido, al fin y al cabo, como dice el tango Cambalache: “Hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor, ignorante, sabio, chorro, generoso, estafador. ¡Todo es igual, nada es mejor, lo mismo un burro que un gran profesor!
O por lo menos así me lo parece.

Señor Zambrano, ¿sabe qué le digo? ¡Viva Cristo Rey!









Al presidente de la Cámara de Diputados de México, D. Jesús Zambrano Grijalva no le gusta que la Iglesia haga de Iglesia. No le gusta la libertad religiosa (obligatoriamente orientada a la verdad). Y no le gusta la libertad de expresión. En realidad, todo se resume en que no le gusta Cristo.

Resulta que la Iglesia en México se opone a que se legalice el “matrimonio” homosexual en todo el país. O sea, exactamente lo mismo que hace la Iglesia en todas partes, salvo quizás en algunas diócesis concretas de Centro Europa, infectadas hasta los tuétanos de la apostasía generalizada que se nos viene encima. La diferencia es que en México siguen coleando las leyes totalitarias que pretenden amordazar a la Iglesia de Cristo. Si un obispo dice algo en contra de alguna ley emanada del parlamento nacional o los parlamentos estatales, le pueden acusar de meterse en política, lo cual es penalizado hasta con la cárcel. En todo caso, parece quehay obispos, como el de Cuernavaca, dispuestos a tomar el testigo de aquellos cristeros que no temieron enfrentarse a un poder déspota que quería aplastar la fe católica en la tierra de la Virgen de Guadalupe y San Juan Diego.
En España también sabemos de eso. Los pocos obispos que no se arrodillan ante el ídolo de la corrección política y claman públicamente contra las leyes inicuas de ingeniería social, son acusados ante la fiscalía y los tribunales por parte del lobby LGTB y/o sus patrones políticos. Lo que ocurre es que aquí, a diferencia de en México,un obispo todavía puede defender lo que le venga en gana siempre que tenga sustento en la fe y moral católicas. Digo todavía porque es cuestión de tiempo que la práctica totalidad de la casta política española haga tal cosa poco menos que imposible. Ahí tienen ustedes, sin ir más lejos, las leyes autonómicas que bajo el pretexto de defender los derechos del colectivo LGTB quieren imponer la censura sobre la enseñanza católica acerca del matrimonio y la moral sexual.
Pues bien, tanto al señor Zambrano como a la señora Cifuentes como a la totalidad de políticos que definen como democracia su claro espíritu totalitario, la única respuesta posible es la frase que estaba en la boca de los mártires cristeroscuando daban su vida por Cristo. A saber: “¡Viva Cristo Rey!
En España decir ¡Viva Cristo Rey! implica que te acusen de facha, fascista, fundamentalista, talibán, etc. O sea, pasas a ser una especie de paria, de apestado, de nuevo leproso. Pero créanme que se duerme mejor con la conciencia tranquila siendo fiel a Cristo que con el aplauso del mundo mientras das al César lo que es del César y también lo que es de Dios.
Hoy, ahora y siempre: ¡Viva Cristo Rey!
Luis Fernando Pérez Bustamante



Si el Papa sólo honra a los musulmanes y a los protestantes...

Los fieles están pidiendo al Papa por motivos de claridad frente a los ataques del mal
¿LO HARÁ?

Roberto de Mattei
Il Tempo
14 de de agosto de, el año 2016

Durante el mes de agosto, 'Casa de Santa Marta, en el Vaticano, se vacía de sus huéspedes, pero Francisco va a pasar todo el mes en el Vaticano, al igual que los últimos tres años.

Francisco ha anunciado que va a renunciar a una cita papal tradicional - el Congreso Eucarístico Nacional que tendrá lugar este año en Génova del 15 al 18 de agosto, mientras que el 19 de agosto, el Papa en cambio sí irá a Asís para celebrar el trigésimo aniversario de la encuentro entre las religiones, organizado por la Comunidad de San Egidio. La Oficina de Prensa del Vaticano no comunicó esto, sin embargo, pero el 'imán' de Perugia, Abdel Moh'd, en una entrevista a la televisión 2000 (La televisión italiana Conferencia Episcopal), sí lo hizo.


Papa Bergoglio estará entonces en Georgia y Azerbaiyán del 30 de septiembre a octubre 2 con los ortodoxos y los musulmanes, y luego en Lund, Suecia, el 31 de octubre para conmemorar los quinientos años de la reforma protestante.  Las iniciativas ecuménicas son la brújula de su pontificado, lo que parece sugerir la intención de construir una plataforma común entre las religiones, con el riesgo, señalado por muchos, de vaciar el catolicismo y favoreciendo la creación de una nueva "religión superior sincretista'.

El almuerzo del pasado 11 de agosto con 21 refugiados sirios --todos los musulmanes--, luego de que llegó a Italia tras el viaje papal a la isla de Lesbos, entra en esta visión de la "opción preferencial" para los no católicosEsta estrategia exige la negación de la existencia de guerras religiosas. Y sin embargo, la Iglesia sufre persecución en todo el mundo.

Monseñor Dominique Lebrun, arzobispo de Rouen, expresó su intención de iniciar el proceso de beatificación que dará lugar al reconocimiento del martirio del Padre Jacques Hamel - asesinado 'por odio a la fe, "como tantos cristianos de nuestro tiempo. ¿Tendrá siquiera una palabra de aprobación desde Roma?

¿También el Papa Francisco podría enviar una señal de apoyo en favor de los tres obispos españoles llevados ante los tribunales por haber criticado la ley, recientemente aprobada en Madrid, que promueve la transexualidad? El Osservatore Española contra LGTB-fobia, denuncia al Obispo de Getafe, monseñor Joaquín María López de Andújar, su auxiliar, José Rico Pavés y el titular de la diócesis de Alcalá, monseñor Juan Antonio Reig Pla 'por incitación al odio y la discriminación hacia la comunidad homosexual '.

Pero lo peor estaba aún por llegar. Una misa negra pública se organizó  para agosto 15 por un satanista grupo americano, en el Civic Center, en Oklahoma City, con el permiso de las autoridades locales. El Arzobispo de la ciudad, monseñor Paul Coakley, ha pedido a los fieles a pedir la intercesión de San Miguel Arcángel, Virgen y todos los Ángeles y los Santos para que el Señor pueda hacerse cargo de nuestra comunidad y nos proteja del mal y sus muchos destructivas y violentas manifestaciones '.

Hoy, sin embargo, no es sólo una diócesis estadounidense sufre los ataques del mal, sino a toda la Iglesia. Un numeroso grupo de fieles desorientados se ha dirigido al Vicario de Cristo, pidiéndole que demuestre su paternidad no sólo hacia los lejanos, sino también a los más cercanos a él, más que nunca necesitados de claridad y aliento en este período históricamente tempestuoso.


[Traducción: Colaborador Francesca Romana]



Obispos de Colombia: “una ideología no puede determinar las reglas de convivencia de una sociedad”



(RV).- “Saludamos y felicitamos a los padres de familia y organizaciones civiles de diferentes credos que durante los últimos días han manifestado públicamente su preocupación por la implantación de la ideología de género en la revisión de los Manuales de Convivencia y de los Proyectos de Educación Institucional (PEI) de los colegios por parte del Ministerio de Educación de la República”, es el saludo de los Obispos de Colombia ante el anuncio del gobierno de no promover, ni implementar la ideología de género en las escuelas, luego de las multitudinarias marchas realizadas en los últimos días.
En un comunicado publicado este viernes 12 de agosto, La Conferencia Episcopal Colombiana (CEC) reconoce como un valor fundamental para la sana convivencia “el respeto por todo ser humano independientemente de su raza, sexo, orientación sexual, origen nacional o familiar, lengua, religión u opinión política”. Basados en este principio, afirman los Obispos, saludamos y felicitamos a los padres de familia y organizaciones civiles de diferentes credos que durante los últimos días han manifestado públicamente su preocupación por la implantación de la ideología de género en la revisión de los Manuales de Convivencia y de los Proyectos de Educación Institucional (PEI) de los colegios por parte del Ministerio de Educación de la República.
En este sentido, señalan los miembros de la Conferencia Episcopal Colombiana, “no podemos dejar de recordar las enseñanzas del Papa Francisco, según las cuales la ideología de género niega la diferencia y la reciprocidad natural de hombre y de mujer. Ésta presenta una sociedad sin diferencias de sexo y vacía el fundamento antropológico de la familia. Esta ideología lleva a proyectos educativos y directrices legislativas que promueven una identidad personal y una intimidad afectiva radicalmente desvinculadas de la diversidad biológica entre hombre y mujer” (Exh. Apost. “La alegría del amor”).
Por ello, afirman los Obispos, lamentamos que se esté abusando del Derecho para promover la ideología de género en los más variados ámbitos de nuestra sociedad. Aún tenemos presente cómo se tergiversó la definición constitucional de la familia para imponer un modelo que no estaba previsto en nuestro ordenamiento superior.
Sin duda, agregan los Prelados,  es necesario promover el respeto de todas las personas en todos los ambientes de la vida social –comenzando por la familia, la comunidad educativa y la comunidad en general – pero esto no puede implicar la imposición de la ideología de género como norma para que el respeto debido se garantice.
En este sentido, “hacemos un llamado a las instituciones del gobierno colombiano para que oigan la voz de millones de personas, sin distinción de credo, que se están manifestando públicamente por todo el país, rechazando la imposición de una ideología”. No se debe permitir que una ideología en particular resulte determinando las reglas de convivencia de toda una sociedad. Así mismo, los Obispos de Colombia hacen un llamado especial a los sacerdotes de todo el país para que, en su calidad de pastores de la Iglesia, acompañen la formación de la conciencia de los fieles sobre estos aspectos y apoyen las expresiones públicas en favor de la autonomía educativa de los padres y de la familia como núcleo esencial de la sociedad. En el mismo sentido, instamos a los padres de familia a formar a sus hijos en los valores cristianos y a acompañarlos muy de cerca en su proceso de desarrollo integral.
(Renato Martinez – Radio Vaticano)