viernes, 2 de octubre de 2020

La Corte del Zedillato; Presidencialismo de lña SCJN: de Zedillo a AMLO; Crece violencia vs Niños; Corrupción, Mafia y masonería destrozan al vaticano.

LA 'CORTE' DEL ZEDILLATO
AVALA
AL PROTEGIDO
DE ZEDILLO.


LOS MESMOS...CON LO MESMO.






"Papá Zedillo"
dio
un Golpe de Estado
técnico
contra
la Suprema Corte de Justicia,
contra
la División de Poderes:

1.-  Colocó como "Ministros", a promotores de A.M.L.O.
2.-  Impuso una Corte blandita, a modo.
3.-  Sentó un precedente utilizado como Espada de Damocles del lopezobradorismo contra el "Poder" Judicial
y
4.-  Es el sustento de decisiones jurídicamente incomprensibles...pero políticamente orientadas a consolidar la instauración de otro medio siglo de Presidencialismo amparado en fantasiosos triunfos de "Carro Completo" del Partido - Gobierno.

*  Hoy, como ayer: el viejo Modelo Nacional - Revolucionario Callista - Cardenista, de un "Estado Total" (fascista, nacional-socialista) que hace malabares para simular democracia y equilibrio de poderes, mientras se somete al mandatario en turno.

*  Los mesmos, pues, con lo mesmo.

*  De Plutarco Elías Calles, pasando por Ernesto Zedillo, hasta llegar a Andrés Manuel López Obrador. La característica de todos ellos: su animadversión a los conservadores, a los liberales o neoliberales...

*   Es una cadena de favores: Zedillo trató de imponer como gobernador de Tabasco a Andrés Manuel, contra Roberto Madrazo. Luego permitió que ilegalmente AMLO llegara al gobierno del entonces Distrito Federal, durante el sexenio del 'Nopalito' del zedillato, Vicente Fox. Ha nutrido el Gabinete de A.M.L.O. con algunas de sus piezas, como Olga Sánchez, Esteban Moctezuma y Juan Ramón de la Fuente. Y ahora le vuelve a 'hacer el paro' a López.

los hechos.
🔻🔻🔻



LOS CUATES DE ZEDILLO QUE HAN PROTEGIDO, CUBIERTO A A.M.L.O.

Compañero de Gabinete de Zedillo, Manuel Camacho (primero de izquierda a derecha en la fotografía), siempre torpedeó a Luis Donaldo Colosio. No quería que fuera el candidato presidencial de Carlos Salinas de Gortari. Asesinaron a Luis Donaldo...y así Ernesto Zedillo llegó a la Presidencia, llevando con él, entre otros, a Juan Ramón de la Fuente, colocado en la UNAM como Rector.
Ahí está, junto a De la Fuente, la hoy Secretaria de Gobernación de A.M.L.O., Olga Sánchez Cordero, impuesta por Zedillo como "Ministro" de la Suprema Corte de Justicia, luego del Golpe de Estado técnico contra la División de Poderes.
Y al lado de ella, en el extremo derecho de la foto, José Woldenberg, cuya pareja, Julia Carabias, fue convertida por Zedillo en Secretaria del Medio Ambiente.


Olga Sánchez Cordero y Porfirio Muñoz Ledo (que ahora encabeza  el esfuerzo de la corriente comunista de Claudia Sheinbaum para conservar el control y orientación ideológica del Partido - Gobierno MORENA), aprobaron la primera Constitución socialista de la Ciudad de México,.
Fueron impuestos como miembros del llamado "Congreso Constituyente". Respaldo al aborto, la eutanasia, bodas gay.



¿Es verdad que Zedillo liquidó a los ministros de la Corte, como dice Salgado Macedonio?.

El presidente de la República, Ernesto Zedillo, envío al Senado su iniciativa de jubilar a los entonces 26 ministros de la Corte, y luego...

Foto: Primera plana de EL UNIVERSAL
12/12/2018 00:02.


El senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, planteara la disolución del pleno actual de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de no sujetarse los ministros a la austeridad republicana que impulsa el nuevo gobierno federal.

Lo tuiteó así:

"Si los Ministros no aceptan ajustarse a la austeridad y quieren seguir viviendo como Virreyes, habré de plantear al Presidente Andrés Manuel López Obrador los liquide y envíe al Senado las ternas de los nuevos Ministros. Ernesto Zedillo lo hizo. AMLO también puede hacerlo".



Te presentamos un recuento de cómo el presidente Ernesto Zedillo reestructuró al Poder Judicial (...)

Así, ya como Presidente de la República, Zedillo envío su iniciativa al Senado donde el 9 de diciembre fue turnada para su análisis a comisiones unidas y días después avalada por la Cámara Alta

Tres días antes del 24 de diciembre, fue aprobada por el pleno de la Cámara de Diputados, entonces con mayoría absoluta priísta, para ser turnada a los Congresos locales y cumplir el requisito constitucional de su aprobación.

El 31 de diciembre, en el Diario Oficial de la Federación se publicó el decreto mediante el cual concluían sus funciones los 26 ministros que integraban entonces la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

(...)

Integraron ese primer pleno los ministros José Vicente Aguinaco Alemán, Sergio Salvador Aguirre Anguiano, Mariano Azuela Güitrón, Juventino Castro y Castro, Juan Díaz Romero, Genaro Góngora Pimentel, José de Jesús Gudiño Pelayo, Guillermo Ortiz Mayagoitia, Humberto Román Palacios, Olga Sánchez Cordero, y Juan Silva Meza.
(...).
el texto completo, abajo.


Con el desembarco de Sánchez Cordero, Zedillo gana poder en el eventual Gabinete de AMLO.
La ex ministra de la Corte es muy cercana a Moctezuma y es el nexo de Morena con el Tribunal Supremo..


Olga Sánchez Cordero, ex ministra de la Suprema Corte.
Cuartoscuro.

LPO.
14/12/2017

El problema estaba planteado desde hace semanas, cuando no hace meses. Muy raspado por el enfrentamiento con AMLO, Ricardo Monreal era una apuesta complicada. Sobre Macerlo Ebrard pesan todavía algunos señalamientos desde Los Pinos. Y a Lázaro Cárdenas lo veían "muy verde" aún.

(...).

Desde anoche se instaló fuerte en el mundo político la versión de no será un hombre, sino una mujer la que hará campaña para la Segob: se trata de Olga Sánchez Cordero, la ex ministra de la Corte Suprema, que para sorpresa de nadie también está vinculada políticamente con Ernesto Zedillo.

Sánchez Cordero se convirtió en ministra de la Corte con la histórica reforma del zedillismo. Pero el currículum de Olga cuenta además con una particularidad: entró en la Constituyente del DF a través de las designaciones directas que tenía el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
(...).
el texto completo, abajo.

Zedillo, golpe de Estado bajo la ley.

By Víctor Sánchez Baños.
-December 13, 2018.


#Zedillo #GolpeInstitucional #AMLO #CSG #CórdovaMontoya #MinistrosCorte #EquililbrioDePoderes #SalariosSeñuelo #SCJN #EPN #Haya #Ipade #SalgadoMacedonio.

Cuántas calvas hay cubiertas de coronas!
Elizabeth Barret Browning, 1806-1861; poeta inglés.



Por Víctor Sánchez Baños.

A la muerte de Luis Donaldo Colosio, en unos cuantos días de iniciada la campaña presidencial de Ernesto Zedillo, en abril de 1994, presentó una reforma integral al Poder Judicial. Sin consulta a nadie, sólo a su gurú José Córdova Montoya y a algunos abogados que después formaron parte del equipo de Ministros de la “nueva Suprema Corte de Justicia”.

(...)

Zedillo, al jubilar a los ministros del PRI de Salinas (incluida la de Miguel de la Madrid), nombró a los sucesores; materialmente baraja nueva ya que sólo quedaron Ulises Schmill, Juan Díaz Romero y Carlos Silva Nava, quienes operaban mientras la Cámara de Diputados aprobaba las propuestas zedillistas. Al final sólo quedó Díaz Romero y se sumaron incondicionales de Zedillo: Vicente Aguinaco, Salvador Aguirre, Mariano Azuela, Juventino Castro, Genaro Góngora, Jesús Gudiño, Guillermo Ortiz Mayagoitia, Humberto Román Palacios, Juan Silva Meza y Olga Sanchez Cordero.

Azuela (quien defendió ante Vicente Fox a Andrés Manuel López Obrador en la decisión de su desafuero en 2005 y quien influyó para que no se le persiguiera judicialmente), Góngora Pimentel (el defensor a ultranza de AMLO durante el paso del tabasqueño en el GDF) y Olga Sánchez Cordero, actual secretaria de Gobernación.

(...).
el texto completo, abajo.



Ministro Laynez advirtió que 'la justicia no se consulta' al votar.
Foto: Noticiero Televisa.

Jue 01 Octubre 2020 17:14
politicomx.


El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Javier Laynez Potisek, fue uno de los que votó para declarar que la materia de la consulta para enjuiciar a los expresidentes es inconstitucional. En su argumentación puntualizó que “la justicia no se consulta, los jueces no son nombrados para ganar popularidad".

En sus palabras. "Yo no tengo duda de lo que significa la participación de la sociedad y creo que eso no está a discusión, hay muchas formas de consultar a los ciudadanos". Finalmente expuso que el sentido de su voto era a favor de declarar inconstitucional la consulta para enjuiciar a los expresidentes.

(...).
el texto completo, abajo.


La (suprema) corte de los milagros.

02/10/2020 - 7:42am..

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


Tan digno que hubiera sido para la Suprema Corte de Justicia de la Nación decir al presidente André Manuel López Obrador: no necesita una consulta popular para llevar a juicio a cinco expresidentes; lo que requiere es que la Fiscalía General inicie un proceso judicial y que el gobierno haga su trabajo. En cambio, decidieron seguir el juego del Presidente y optar por el circo sobre la justicia, alegando varios ministros que era un avance de la democracia, cuando en realidad le pegaron un tiro de gracia a la democracia al convertir el Poder Judicial en la caja que resuelve las necesidades políticas de López Obrador. No lo hicieron de manera letal, pero encontraron una puerta de salida para salvar cara al Presidente y que, conforme a la ley, le permite saciar su deseo: la consulta va, pero con otra pregunta.

(...)
Ahora los ministros le darán la vuelta y reformularían la pregunta, lo que no excluye que la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, este jueves, sienta el precedente que los derechos humanos pasarán a ser un tema de las mayorías y las minorías, o de qué político o partido moviliza más gente a consultas populares para defender sus intereses y pretensiones. La Corte rodeó el artículo 35 en una sesión penosa, por el comportamiento de varios de los ministros, y lastimosa, por como actuó la mayoría. La estrella al principal ministro ignominioso se le coloca sin dudar al ministro presidente de la Corte, Arturo Zaldívar.

(...)

El hipergarantismo que encabezó Zaldívar durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, pasó a ser un entreguismo en el de López Obrador. El sofismo fue la característica en la sesión donde decretaron constitucional la consulta propuesta por el Presidente, pero a la que le enmendarán la pregunta. “Ignorar la ley escrita es la nueva normalidad de la Corte”, comentó un constitucionalista. “Vivimos una crisis de Estado de derecho, de igual magnitud a la económica, de seguridad y sanitaria”.

Los ministros le regalaron un lavamanos a Poncio Pilatos, y le permitirá a López Obrador mantener el dicho de que él no quería enjuiciar a los expresidentes, al tiempo que abre la puerta a la justificación para que por la vía de la 'exigencia' popular concrete su espíritu vengativo disfrazado de mandato popular. En buena hora está nuestra Corte de los milagros, operando no como uno de los tres poderes del Estado, sino como ramificación pusilánime del Ejecutivo.
(...).
el texto completo, abajo.



Reformula SCJN pregunta para consulta; quita nombres de expresidentes.

Fueron eliminados los nombres de los exmandatarios, con el fin de no afectar el debido proceso. Fue rechazado el proyecto del ministro Luis María Aguilar, quien había considerado "un concierto de inconstitucionalidades" la consulta popular solicitada por el presidente López Obrador.


Redacción AN / LP.
1 de octubre 2020 4:15 pm.



La consulta va… aunque no como la quería AMLO.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación reformuló la pregunta que proponía hacer el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre si de debe o no enjuiciar a ex presidentes, para quedar de la siguiente manera:

“¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminada a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”.

La pregunta original enviada por López Obrador era:

“¿Está de acuerdo o no con que las autoridades competentes, con apego a las leyes y procedimientos aplicables, investiguen, y en su caso sancionen, la presunta comisión de delitos por parte de los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto antes, durante y después de sus respectivas gestiones?”.

(...)

En un receso de la sesión, los 11 ministros intentaron llegar a un mayor consenso posible sobre una pregunta, se plantearon distintas alternativas -que no fueron especificadas- y se alcanzó un respaldo mayoritario, de 8 votos contra 3, a favor del cuestionamiento referido.

Zaldívar agradeció a los ministros y ministras que se sumaron “a este esfuerzo, entendiendo que había una votación mayoritaria” y procedieron a la votación.

Así votaron la nueva pregunta:

A favor:

Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena
Juan Luis González Alcántara
Yazmín Esquivel Mossa
José Fernando Franco González
Jorge Pardo Rebolledo
Margarita Ríos Farjat
Alberto Pérez Dayán
Arturo Zaldívar

En contra:

Luis María Aguilar
Norma Lucía Piña
Javier Laynez

(...).
el texto completo, abajo.


AMLO celebra que SCJN avalara su consulta; reclamó cambio de pregunta.
Fotos: Galo Cañas/Victoria Valtierra/Cuartoscuro.com
Vie 02 Octubre 2020 07:09

politicomx.
Nayeli Lozano.


El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de declarar constitucionalidad de la consulta que propuso para preguntar a la ciudadanía si se debe enjuiciar a los últimos cinco expresidentes; dijo: "Yo creo que fue un avance importante". Sin embargo, AMLO reclamó que la Corte haya cambiado la pregunta que él sugirió(...).
el texto completo, abajo.



* * * * * 



EL
NARCO,
DEJADO A SUS ANCHAS
POR
EL GOBIERNO DE LÓPEZ.

*  Y mientras, el secretario de "Seguridad" de A.M.L.O. será impuesto como gobernador de Sonora.

*  Así premia López la lealtad ineficiente de sus colaboradores.

los hechos.
🔻🔻🔻

Septiembre es el mes menos violento de 2020; registra 2,315 homicidios.
Foto: Itsmania Platero

Jue 01 Octubre 2020 08:36

politicomx.
Thalí Leyva.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio a conocer que durante septiembre se registraron 2 mil 315 homicidios dolosos, es decir, un promedio de 77 diarios; el mes menos violento en lo que va del año.

De acuerdo con el conteo, el día más violento fue el pasado 5 de septiembre, pues se registraron 95 muertes violentas, seguido del 16 de septiembre en donde se registraron 92 y el 6 de septiembre con 91.(...).
el texto completo, abajo.




BUEN DÍA.



ESTAS SON...

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.




La Fibra E administrada por la CFE incumple el pago a sus tenedores.
El Fideicomiso debía realizar la transacción ayer miércoles 30 de septiembre.

jue 01 octubre 2020 04:21 PM.

La Fibra E se creó en 2015 para incentivar la inversión en proyectos de infraestructura por parte del sector privado. (Reuters).

Expansión.

El Fideicomiso de Inversión en Energía e Infraestructura (Fibra E) administrado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) incumplió en el último pago a sus tenedores.

CFE Capital, la entidad administradora de la Fibra, debió realizar este transacción ayer miércoles 30 de septiembre. Sin embargo, el pago no se llevó a cabo bajo el argumento de fallas operativas.

(...).
el texto completo, abajo.




¿ TE GUSTA ESTE SERVICIO ?

¿ TE AYUDA ESTE SERVICIO ?

¿ TE SIRVE ESTE SERVICIO ?

¡ COLABORA
PARA
MANTENERLO CON VIDA...! 

ES MUY FÁCIL.

SÓLO
DEPOSITA
PERIÓDICAMENTE
LO QUE PUEDAS
O
LO QUE QUIERAS
ENUALQUIER TIENDA
OXXO
DE
MÉXICO.


DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.



4766 8409 0335 0994.



4766 8409 0335 0994.


el 

portafolios 

de

pérez stuart
«¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!».


una
visión global
con
la
óptica
de
un
analista de Inteligencia.


VIERNES 2 DE OCTUBRE DE 2020.


ABRUMADORA,
LA
CORRUPCIÓN
DE
"LA IV TRANSFORMACIÓN"
LOPEZOBRADORISTA.



* Uno de ellos, incluso fue postulado como candidato de MORENA a una diputación.

*  En Puebla, como en otras entidades del país, se exhiben las corruptelas de los aliados electorales de MORENA.

los hechos.
🔻🔻🔻


El secretario ‘oscuro’ y su premio en Pemex.


*  Como alto funcionario de la Presidencia colocó a su hija, Carmelina Esquer Camacho, como directora de Pemex Procurement International.

*  Si bien cuenta con una licenciatura en Negocios Internacionales por el Tecnológico de Monterrey, la currícula de Carmelina Esquer no tiene referencias al sector petrolero, y se limita a posiciones comerciales en las trasnacionales IBM y DHL desde su titulación en 2005 y hasta 2016.

*  De hecho, en los tiempos de Felipe Calderón, la joven Esquer Camacho fue representante de la compañía de mensajería en licitaciones del sector público, incluso para los servicios de paquetería que requirió el último presidente panista en la Residencia Oficial de Los Pinos.

*  Con el nacimiento de Morena y el ascenso de la influencia política de su padre, Carmelina Esquer fue incorporada en 2017 al servicio público, para recibir un salario de 50 mil pesos mensuales como asesora legislativa de los senadores del Partido del Trabajo. Para este cargo tampoco tuvo que demostrar algún tipo de conocimiento en la materia, pues bastó también la lealtad incondicional que su padre ha entregado a AMLO durante años.

*  Las oficinas donde despacha Carmelina Esquer son enormes, y se las renta a un familiar de un controvertido exfuncionario de Pemex: Arturo Henríquez Autrey. A 20 minutos del lujoso The Woodlands, en Texas, la hija del secretario particular de AMLO se da la gran vida.

02/10/2020.
02:35am.



Mario Maldonado.


Responsable desde hace más de dos décadas de los mítines políticos de Andrés Manuel López Obrador, Alejandro Esquer Verdugo se mueve con soltura dentro de la administración federal. Desde su actual posición como secretario particular del Presidente opera negocios oscuros y se colude con funcionarios para sustraer artículos del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep) que otorga contratos de Pemex en el exterior.

Tras su estridente renuncia al Indep, Jaime Cárdenas denunció que Esquer Verdugo solapó actos de corrupción en el instituto, dentro del cual se documentaron robos y negocios fuera de la ley.

(...).
el texto completo, abajo.


El Moco respaldó a Barbosa en las elecciones extraordinarias.
El líder huachicolero detenido apoyó al hoy gobernador, al igual que El Hierba, también detenido por portación de arma de fuego.


Por Elizabeth Román | Jueves, Octubre 1, 2020 | Imagen e-consulta.com


El gobernador Miguel Barbosa Huerta presumió este jueves la captura de Juan Lira, alias El Moco, presunto líder huachicolero en la Sierra Norte, a quien además ubicó como promotor de aspirantes a cargos públicos tanto en Puebla como en Hidalgo.

En fotografías de la elección estatal extraordinaria de 2019, El Moco aparece en eventos de campaña del propio Barbosa Huerta, junto con Alfredo Ramírez, alias El Hierba, quien era delegado de la Secretaría de Bienestar en Chignahuapan y en abril pasado fue detenido por portación de arma de fuego y presuntos vínculos criminales, aunque horas después quedó libre.
(...)
En su conferencia de prensa matutina, el gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que El Moco estaría involucrado en el posicionamiento de aspirantes a cargos públicos en la Sierra Norte de Puebla y en el estado de Hidalgo, a través de la entrega de despensas en diferentes municipios.

(...).

Y aparece en fotos de eventos de Barbosa.

En fotografías de los eventos de la campaña electoral de Luis Miguel Barbosa Huerta por la gubernatura en 2019, El Moco aparece apoyando al morenista, junto con Alfredo Ramírez alias “El Hierba”, detenido el pasado 17 de abril por portación ilegal de un arma larga tipo mosquetón, aunque salió libre a falta de pruebas, según lo determinó un juez.





En las imágenes figura el hoy mandatario y junto a él se observan a Juan Lira y Alfredo Ramírez Hernández.

Los tres portan el típico collar de flores con el que las comunidades serranas reciben a sus visitantes distinguidos.

En otras fotos “El Moco” aparece en segundo plano luciendo un chaleco color vino con las siglas de Morena

Juan Lira fue uno de los hombres más buscados por el gobierno de Puebla durante septiembre y agosto de este año, tras una emboscada a efectivos policiacos en la que murió un comandante y seis ministeriales resultaron heridos en el municipio de Chignahuapan.

Alfredo Ramírez alias “El Hierba” fue candidato de Morena en 2019 a la presidencia municipal de Ahuazotepec por la coalición Juntos Haremos Historia, perdiendo la contienda contra el candidato del PRI.
(...).
el texto completo, abajo.


El Moco financiaba a políticos de Hidalgo y de la Sierra Norte revela Barbosa.
Por ContrastesMX.
octubre 1, 2020 .





El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa, destacó la importancia de la detención del lider huachicolero Juan «N» alias El Moco, quién encabezaba a la banda más peligrosa en el robo de combustible, asaltos, secuestros, cobro de piso, entre otros delitos.

Además reveló que durante su captura este hombre llevaba 97 bolsas con droga conocida como cristal y también despensas, las cuales iba a entregar a políticos en el vecino estado de Hidalgo.
Destacó que algunos aspirantes a puestos de elección popular en la Sierra Norte de Puebla también tendrían relación con este peligroso delincuente.

De acuerdo con el gobernador del estado, El Moco tendría influencia en Chignahuapan, Zacatlán, Tetela de Ocampo, Aquixtla y varios municipios colindantes con el estado de Tlaxcala e inclusive tenía nexos con otra peligrosa banda de huachicoleros que opera en el municipio de Ahuazotepec.

(...).
el texto completo, abajo.

Sospechosa venta de empresa irregular del amigo de Marcelo García “Rafaelito”.
Por cierto: ¿es denigrante haber estudiado en Harvard y terminar como mozo de Biestro?.
Escrito por Fabián Gómez Hernández.


Una venta extraña, por no decir sospechosa, es la que realizó hace unos meses Sergio Riquelme Novoa, dueño de 129 estructuras de espectaculares y pantallas a la empresa Servicios de Anuncios Publicitarios, originaria de Guanajuato.

El monto de la transacción es millonario, pues cada estructura oscila entre 400 mil pesos más las pantallas que tenía en varios puntos de la ciudad.

Pero de todas las 129 estructuras, solo 9 tienen permisos y el resto son irregulares ó carecen de permiso.

Y es aquí en donde uno se pregunta ¿cómo le hizo Sergio Riquelme para actuar durante años con absoluta impunidad y protección?.

La pregunta tiene respuesta.

Riquelme operaba con diversas razones sociales, pero destaca una en particular que lo une con el diputado morenovallista Marcelo García Almaguer, quien era el encargado de manejar los negocios de los espectaculares en los gobiernos panistas y fue protector de Riquelme.

(...).
el texto completo, abajo.


* el tema.
EL ATAQUE GLOBAL.


* el tema de temas.
ELECCIONES EN E.U.:
UNA ELECCIÓN MORAL.



ORGULLOSO DE CASAR A BRIAN Y JOE EN MI CASA.
Biden «casó» en Washington a dos homosexuales siendo vicepresidente de los EE.UU.


En el verano del 2016, Joe Biden, candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos y pretendidamente católico, ofició una «boda» civil entre dos homosexuales cuando era vicepresidente con Obama al frente del ejecutivo.

(InfoCatólica) Brian Mosteller, director de operaciones de la Oficina Oval, y Joe Mashie, coordinador de viajes de Michelle Obama, pidieron a Joe Biden que les casara en su casa de Washington.

La ceremonia tuvo lugar un año después de que el gobierno de Obama legalizara el matrimonio homosexual. En Twitter mostró su felicidad por su hazaña: «Orgulloso de 

(...).
el texto completo, abajo.



La victoria de Biden crearía un nuevo aliado para la apocalíptica 'dictadura del Nuevo Orden Mundial'.
El arzobispo exiliado cree que tiene 'una clave interpretativa para entender los acontecimientos que estamos viviendo'.
Jue 1 de octubre de 2020-11: 09 am EST


Por el arzobispo Carlo Maria Viganò.

1 de octubre de 2020 ( LifeSiteNews ) - Nota del editor: El arzobispo Carlo Maria Viganò concedió la siguiente entrevista al  reportero del diario italiano Il Giornale , Francesco Boezi. La traducción al inglés fue enviada a LifeSite para su publicación por el arzobispo Viganò.

* * *

Il Giornale:  Arzobispo Viganò, ¿por qué escribió una carta a favor del presidente Trump?.

Monseñor Viganò: El 14 de agosto de 2011, el Papa Benedicto XVI me hizo saber que estaba convencido de que en ese momento mi cargo providencial era la Nunciatura en los Estados Unidos de América. Esto es lo que me escribió: “ Me gustaría decirte que he reflexionado y orado con referencia a tu condición luego de los recientes hechos. La triste noticia del fallecimiento de distancia de su excelencia monseñor Pietro Sambi ha confirmado en mí la convicción de que la posición providencial en este momento es la Nunciatura en los Estados Unidos de América . Por otro lado, estoy seguro que tu conocimiento de este gran país te ayudarápara afrontar el exigente desafío de esta obra, que en muchos sentidos resultará decisiva para el futuro de la Iglesia universal . "

Mi misión oficial en ese inmenso y querido país ha terminado, pero el desafío al que el Papa Benedicto se refirió casi proféticamente, y en el que eligió involucrarme, sigue presente más que nunca; de hecho, se ha vuelto cada vez más dramático, adquiriendo enormes dimensiones: el destino del mundo se juega en este momento precisamente en el frente estadounidense.

Ahora que estoy libre de mi encargo oficial, la inspiración que me confió el Papa Benedicto XVI me permite dirigirme al presidente Trump con la mayor libertad, señalando su papel en el contexto nacional e internacional y lo decisiva que es su misión en el enfrentamiento trascendental que ha vivido. se ha ido desarrollando en los últimos meses.

¿Un enfrentamiento trascendental? De Verdad?

Hoy parece que la Santa Sede está siendo atacada por fuerzas enemigas. Hablo como obispo, como sucesor de los apóstoles. El silencio de los pastores es ensordecedor y perturbador. Algunos obispos incluso prefieren apoyar el Nuevo Orden Mundial, alineándose con las posiciones de Bergoglio y el Cardenal Parolin quien, como frecuentador del Club Bilderberg, se ha sometido servilmente a sus dictados , como tantos políticos y los principales medios de comunicación

Estoy persuadido de que todo lo que denuncié en mi carta abierta al presidente Trump e

(...)
el texto completo, abajo.


* lo oculto.
EL LEVIATÁN (*):
LA "NUEVA NORMALIDAD" FORZADA.





* lo que está detrás.
BATALLAS METAFÍSICAS.




* lo candente.
LA GUERRA DENTRO DE LA IGLESIA.



CORRUPCIÓN, MAFIA Y MASONERÍA, LA TRÍADA QUE ESTÁ DESTROZANDO EL VATICANO.

VINCENZO MUSACCHIO.


Un documento único en su tipo que consta de varias páginas, abre a la nueva existencia de casos de corrupción e infiltración mafiosa en el Vaticano. 

En la la investigación realizada recientemente por La República, parece incluso que numerosos contratos por el hospital El Niño Jesús", involucran a hombres de los clanes mafiosos (...).
el texto completo, aquí.


El escándalo Becciu sigue salpicando

Por La Cigüeña De La Torre | 02 octubre, 2020



Lean los artículos que enlaza Specola:

Y ahora resulta que el Papa de los pobres es muy rico. Y en Suiza…


CORREO DE ROMA.
*  Los imposibles balances del Vaticano.
*  Los hermanos navajeros.
*  El rico papa de los pobres.
*  Preguntas sin respuesta.
*  San Carlo Acutis.


Por SPECOLA | 02 octubre, 2020

Hemos de reconocer que estamos desbordados, mientras ojeamos la prensa de hoy vemos los cielos cubiertos sobre el cupulón en un día gris en que Roma pierde el resplandor de sus mármoles. Comenzamos en mes de octubre y esperemos que los Santos Ángeles sigan custodiando a su Iglesia y a sus fieles. La plaza sigue muy desierta, esto no pasa y el silencio inunda el Vaticano solamente roto por las molestas sirenas romanas. Entrar dentro es como entrar en un cementerio, es una sensación indescriptible en donde se vive como ‘hermanos navajeros’.

Ayer se hizo público un presunto balance del 2019 junto con una entrevista, cocinada en casa , de Andrea Tornielli, lo que fue y lo que es, al prefecto SJ: «La (...)

El pasado mes de julio una circular interna al Vaticano, firmada por Parolin, comunicaba que los monseñores Alberto Perlasca y Mauro Carlino habían sido expulsados ​​del cuerpo diplomático y tenían la obligación de regresar a la diócesis, aquí empezaron a hablar. Perlasca escribió en blanco y negro las acusaciones que le permitieron al Poder Judicial documentar los informes que luego obligaron al Papa Francesco a pedir la renuncia de Becciu. Las acusaciones deben tomarse con la debida cautela pero estar están y firmadas por quien gestiono y sabe. Becciu denunciará a Perlasca porque todo, todo, todo, es una falsedad insinuando que es un desequilibrado
.

Preocupa mucho al Papa Francisco y al Vaticano, los al menos 20 millones de libras esterlinas, algo más de 22 millones de euros, de la cuenta del Papa Francisco. Esto choca de lleno con la retórica pauperista que envuelve al Papa Francisco y su pontificado. Un magnífico artículo de hoy lo plantea con preguntas sin respuesta:

«¿Es normal que Bergoglio, en el banco privado suizo UBS, tenga una cuenta confidencial que los documentos vaticanos definen como el «Fondo Discrecional creado en 2015 para los gastos discrecionales del Santo Padre y autorizado por el mismo»?.

(...)

La historia de la Iglesia, la verdadera historia, la hacen los santos. Se acerca la 

(...).
el texto completo, abajo.



Vaticano, Papa Francesco predicava povertà ma aveva 20 milioni sul conto (senza protezione)



Sullo stesso argomento:

C'è qualcosa che non torna, nell'ultima storia vaticana, e riguarda il pontefice molto da vicino. Qualcosa di grosso: almeno 20 milioni di sterline, che al cambio di ieri fanno 22.023.884.903 euro. Cifra che stona con la retorica pauperista che avvolge il papato di Jorge Mario Bergoglio e legittima alcune domande, anche alla luce degli 1,14 miliardi di euro che ogni anno i contribuenti italiani, tramite l'Otto per mille, devolvono alla Chiesa cattolica. È normale che Bergoglio, nella banca privata svizzera Ubs, abbia un conto...(...),

el texto completo, traducido, abajo.


Vaticano, el Papa Francisco predicó la pobreza pero tenía 20 millones en su cuenta (sin protección)



Fausto Carioti.
01 octubre 2020

Hay algo que no está bien en la última historia del Vaticano y le preocupa mucho al pontífice. Algo grande: al menos 20 millones de libras, que al tipo de cambio de ayer son 22.023.884.903 euros. Una cifra que choca con la retórica pauperista que envuelve el papado de Jorge Mario Bergoglio y legitima algunas cuestiones, también a la luz de los 1.14 billones de euros que los contribuyentes italianos donan cada año a la Iglesia católica, hasta el Ocho por mil. 

¿Es normal que Bergoglio, en el banco privado suizo UBS, ¿Tiene una cuenta confidencial que los documentos del Vaticano definen como "Fondo discrecional creado en 2015 para los gastos discrecionales del Santo Padre y autorizado por el mismo"?.

¿Una cuenta cuyo tamaño es - presumiblemente - mucho mayor que los 20 millones de libras que algunos colaboradores infieles han retirado por sus especulaciones? .

¿Es normal, es creíble que un empleado de la secretaría de estado vaticana, como Fabrizio Tirabassi, junto con monseñor Alberto Perlasca (exjefe de la oficina que gestiona e(...)

Cuando el diario Repubblica, que ayer informó sobre los robos en la cuenta confidencial del Papa, lo define como "una mancha blanca rodeada de almas negras que lo traicionaron", también querrá hacerle un favor, destacando que es una víctima y que los autores del la malversación actuó a sus espaldas y sin su consentimiento (y Dios no lo quiera). Sin embargo, al hacerlo, confirma el fracaso de la misión de Bergoglio.

(...)

La gran inauguración de Bergoglio trajo el crucifijo de hoz y martillo donado por el presidente boliviano Evo Morales, el montón de entrevistas concedidas a Eugenio Scalfari y no mucho más. Demasiado poco,
(...).
el texto completo, abajo.




* expediente.
LA PANDEMIA EN SÍ.


* el pensamiento único.

Acusan a AMLO de firmar un convenio de 1,000 millones de pesos con Televisa para que despidieran a Carlos Loret de Mola.
El periodista aseguró que existe una campaña de persecución contra las voces que critican al presidente.

1 de Octubre de 2020.

Rafael Loret de Mola acusó a MALO de persecución contra su hijo (Ilustración: Jovani Pérez/ Infobae México)

El periodista Rafael Loret de Mola Vadillo, padre del también comunicador Carlos Loret de Mola Álvarez, aseguró que la administración de Andrés Manuel López Obrador persigue a periodistas y comunicadores.

Durante una entrevista con Hernán Gómez, el miembro del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) expuso distintos puntos de por qué este movimiento exige la salida de López Obrador de Palacio Nacional. Uno de ellos fue la represión que sufre él y su hijo por parte del presidente y aseguró que el gobierno de la 4T firmó un convenio de publicidad oficial con Televisa por 1000 millones de pesos con la condición de que sacaran a su hijo de la televisora.

A pregunta expresa durante el programa El Octágono, el periodista con más de 50 años de experiencia se dijo víctima del lopezobradorismo.
Rafael Loret de Mola Vadillo aseguró que AMLO pagó 1,000 millones de pesos para que saquen a Carlos, su hijo, de Televisa (Foto: Twitter / @RloretdeM1)

(...).
el texto completo, abajo.


* diario de un mentiroso.
* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía.
* actividad sísmica, hoy.




VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.



* Reingeniería Social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.





* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.


* ataque global contra los menores de edad.
* LOS VIOLAN.
* LOS SECUESTRAN.
* LOS VENDEN.
* LOS ABORTAN.
* LOS PROSTITUYEN.
* LOS MALTRARTAN.
* LOS GOLPEAN.
* LOS ESCLAVUIZAN.
* LOS DESCUATIZAN.

los hechos.
🔻🔻🔻
DÉCADAS DE INFIERNO. 
Monstruo del culto al incesto agredió sexualmente a sus hijas desde los cuatro años diciendo 'Dios te hizo para ser mi esposa'.
ADVERTENCIA


* Un monstruo incestuoso que abusó sexualmente de su hermana y dos hijas, diciendo "Dios te hizo para ser mi esposa", ha estado enjaulado durante 20 años en Australia.

* El chantaje, la fuerza física e incluso la religión se utilizaron para evitar que las mujeres traumatizadas hablaran, en revelaciones que se hacen eco del horrible caso del monstruo austriaco Josef Fritzl.


Magda Ibrahim.
1 de octubre de 2020, 6:56 ET.


El vil pervertido ha sido enjaulado después de abusar sexualmente de sus propias hijas y hermana en Australia (foto de archivo)


El desviado de Adelaide, Australia del Sur, incluso obligó a su hermana a verlo abrir su conejillo de indias mascota para aterrorizarla y no contarles a los padres de la pareja sobre el abuso.

Le dijo a una de sus hijas que “Dios la había hecho como una esposa”, según medios locales .

El ahora de 62 años, que no está identificado para proteger a sus víctimas, comenzó su campaña de perversión en 1978 cuando tenía 20 años y su hermana menor tenía solo cinco, informó Adelaide Now.

Descrito como "manipulador, cruel y malévolo" por un juez, el pedófilo corrupto admitió haber abusado repetidamente de su hermana durante siete años hasta 1985 y permitir que sus amigos la agredieran sexualmente mientras él miraba.

En una ocasión, el cruel abusador disparó perdigones de una pistola de balas a su muñeca para asustar a su hermana pequeña y hacer que se sometiera.

También confesó haber abusado de una de sus hijas desde los cuatro años hasta los 15, pero negó (...).
Josef Fritzl, quien encarceló a su hija en una celda sin ventanas durante 24 años en Austria.
Crédito: Rota.
(...).
el texto completo, abajo.

ATAQUE SALVAJE. 
Abuelo y padrastro arrestados por violación y asesinato de niña de 3 años, luego de que el cuerpo agonizante fue arrojado al hospital


Debbie White.
1 de octubre de 2020, 5:00 ET.

* Un abuelo y un padrastro de VILE fueron arrestados por la violación y el asesinato de una niña de tres años después de que el niño moribundo fuera abandonado en el hospital, se informó.

* Michelle Aylin “N” no tenía signos vitales y tenía moretones visibles en los tobillos, la rodilla y el pómulo, dijo un médico en Nayarit, México.


El abuelo del niño, que no ha sido identificado, fue arrestado en México.
Crédito: Newsflash

El padrastro de la niña, César Raúl, también fue detenido en el estado de Nayarit.
Crédito: Newsflash


La Fiscalía General de Nayarit confirmó que había sido agredida y maltratada sexualmente repetidamente antes de morir asfixiada, informó la revista Proceso .

Fue trasladada al Hospital Tepic, Nayarit por su padrastro César Raúl.

La mamá de Michelle conoció a su actual pareja a través de Facebook hace apenas cuatro meses, agregó Proceso.

El fiscal Petronilo Díaz Ponce-Medrano dijo en rueda de prensa que "las señales o síntomas del abuso sexual eran fácilmente perceptibles por quienes tenían la custodia o el cuidado [de (...).
el texto completo, abajo.


¿CÓMO PODRÍA ELLA?.
Mamá malvada 'asesina a su hijo de tres años y arroja su cuerpo en una bolsa llena de sus juguetes favoritos'.


* Una madre MALVADA asesinó a su hijo y arrojó su cuerpo en una bolsa de plástico junto con sus juguetes antes de intentar suicidarse, se ha alegado.

* Caroline Carrilho Correia, de 29 años, dijo a los servicios de emergencia que había matado a su hijo de tres años en Paraná, sur de Brasil, el martes pasado.


Claudia Aoraha..
2 de octubre de 2020, 11:38 ET.



Caroline Carrilho Correia mató a su hijo y luego intentó suicidarse, se ha dichoCrédito: @ caroline.carrilho.1 / Newsflash

El niño de tres años fue encontrado muerto en una bolsa de plástico llena de sus juguetes.
Crédito: @ caroline.carrilho.1 / Newsflash


Fue encontrada sangrando a orillas de un río cercano después de aparentemente intentar suicidarse.

El sospechoso luego confesó que había matado a su propio hijo, Isaac Carrilho Barbosa, de 3 años, y abandonó el cuerpo en un bosque cercano.

Más tarde se encontró el cadáver del niño en la bolsa llena de sus juguetes.

No se dio ningún motivo para el asesinato, aunque hubo sugerencias de que la madre se sentía abandonada porque su esposo prodigaba tanta atención en el niño.

Fue arrestada y acusada de asesinato después de ser enviada al hospital, donde se sometió a una c(...).
el texto completo, abajo.


CONTRASTE:
FRENTE
A
LAS
QUE
ABORTAN
O
MALTRATAN:
EL
DOLOR
DE
UNA
MADRE.

hechos.
🔻🔻🔻

'LOS DÍAS MÁS OSCUROS' 
Chrissy Teigen y John Legend revelan que perdieron al bebé 'Jack' en una desgarradora publicación de Instagram

CHRISSY Teigen ha revelado que ella y su esposo John Legend han perdido a su bebé.

La modelo, de 34 años , compartió la trágica noticia en una desgarradora publicación de Instagram anoche, diciendo que había sufrido un "sangrado excesivo" y que la pareja tenía un "dolor profundo".


Katherine Schaffstall.
1 de octubre de 2020, 6:33 ET.

Chrissy Teigen publicó anoche una serie de fotos desgarradoras que muestran su duelo con su esposo John Legend después de que perdieron a su bebé.Crédito: Instagram

Chrissy y John habían llamado a su hijo Jack.
Crédito: Instagram

La modelo fue hospitalizada recientemente después de experimentar 'sangrado excesivo'Crédito: Instagram


Acompañada de una serie de desgarradoras fotos en blanco y negro de su duelo en el hospital , Chrissy escribió: "Estamos conmocionados y en el tipo de dolor profundo del que solo escuchas, el tipo de dolor que nunca antes habíamos sentido.

"Nunca pudimos detener el sangrado y darle a nuestro bebé los líquidos que necesitaba, a pesar de las bolsas y bolsas de transfusiones de sangre. Simplemente no fue suficiente" (...).
el texto completo, abajo.


* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.

* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.

* operaciones de inteligencia.

TE VEO. 
Facebook realmente te espía a través de la cámara de tu teléfono, afirma una demanda en EE. UU.


Charlotte Edwards , reportera de tecnología digital y ciencia.
21 de septiembre de 2020, 5:54 ET.

* FACEBOOK está siendo demandado por presuntamente espiar a los usuarios de Instagram a través de las cámaras de su iPhone.

* Instagram, que es propiedad de Facebook, ha sido acusada de acceder a las cámaras del iPhone incluso cuando los usuarios no estaban en la aplicación.


Facebook es dueño de Instagram, que ha sido acusado de espionaje


Los informes sobre estos problemas surgieron en julio.

Facebook dijo que un error era el responsable y que estaba trabajando para solucionarlo.

Según Bloomberg , la usuaria de Instagram Brittany Conditi está presentando una demanda contra el gigante de las redes sociales en un tribunal federal de San Francisco.

Afirma que Facebook estaba accediendo a las cámaras a propósito "para recopilar datos lucrativos y valiosos sobre sus usuarios a los que de otro modo no tendría acceso".


Facebook ha sido acusado de actividad similar de 'espionaje' antes.
Crédito: AFP o licenciatarios

Conditi cree que Facebook quiere espiar a los usuarios con fines publicitarios.

La demanda afirma: "Al obtener datos personales extremadamente privados e íntimos (...).
el texto completo, abajo. 

* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.
* mundo católico.
* la grilla vaticana.
* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado...


...o
genuflexos.







¿ QUIERES LEER LAS NOTAS ÍNTEGRAS?
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱⤓⥝⥙⥥


Septiembre es el mes menos violento de 2020; registra 2,315 homicidios.
Foto: Itsmania Platero

Jue 01 Octubre 2020 08:36

politicomx.
Thalí Leyva.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio a conocer que durante septiembre se registraron 2 mil 315 homicidios dolosos, es decir, un promedio de 77 diarios; el mes menos violento en lo que va del año.

De acuerdo con el conteo, el día más violento fue el pasado 5 de septiembre, pues se registraron 95 muertes violentas, seguido del 16 de septiembre en donde se registraron 92 y el 6 de septiembre con 91.

Menos asesinatos. De acuerdo con el conteo, el mes de septiembre se ubicó como el mes con menos asesinatos en el año, a excepción del estado de Guanajuato, el cual se mantiene como el estado más violento.

Guanajuato: 369
Estado de México: 231
Baja California: 184
Michoacán: 173
Jalisco: 168
Chihuahua:123
Guerrero: 88
Ciudad de México: 79


El secretario @AlfonsoDurazo encabeza la conferencia "El Desempeño de Seguridad de México en 2019-2020: Retos, Estrategias y Paradigmas", organizada por el @MxHarvard. pic.twitter.com/DszBe122UF— Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (@SSPCMexico) September 30, 2020.


¿Es verdad que Zedillo liquidó a los ministros de la Corte, como dice Salgado Macedonio?.

El presidente de la República, Ernesto Zedillo, envío al Senado su iniciativa de jubilar a los entonces 26 ministros de la Corte, y luego...

Foto: Primera plana de EL UNIVERSAL.
12/12/2018 00:02. 



El senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, planteara la disolución del pleno actual de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de no sujetarse los ministros a la austeridad republicana que impulsa el nuevo gobierno federal.

Lo tuiteó así: "Si los Ministros no aceptan ajustarse a la austeridad y quieren seguir viviendo como Virreyes, habré de plantear al Presidente Andrés Manuel López Obrador los liquide y envíe al Senado las ternas de los nuevos Ministros. Ernesto Zedillo lo hizo. AMLO también puede hacerlo".



Te presentamos un recuento de cómo el presidente Ernesto Zedillo reestructuró al Poder Judicial mediante un proyecto de reformas constitucionales y dar paso a una nueva conformación de ministros.

De acuerdo con el documento “La Suprema Corte de Justicia de la Nación durante el Gobierno del Presidente Vicente Fox Quesada”, el 14 de julio de 1994, Ernesto Zedillo, propuso en un foro en Guadalajara un paquete para una reforma integral al Poder Judicial.

La iniciativa de Zedillo, cuando aún era candidato, proponía entre otras cosas la jubilación de sus 26 ministros, así como la creación del Consejo de la Judicatura Federal que vigilaría la actuación de los tribunales colegiados y juzgados de distrito.

Así, ya como Presidente de la República, Zedillo envío su iniciativa al Senado donde el 9 de diciembre fue turnada para su análisis a comisiones unidas y días después avalada por la Cámara Alta

Tres días antes del 24 de diciembre, fue aprobada por el pleno de la Cámara de Diputados, entonces con mayoría absoluta priísta, para ser turnada a los Congresos locales y cumplir el requisito constitucional de su aprobación.

El 31 de diciembre, en el Diario Oficial de la Federación se publicó el decreto mediante el cual concluían sus funciones los 26 ministros que integraban entonces la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En su edición del 3 de enero de 1995, EL UNIVERSAL dio cuenta que ya sin ministros la SCJN operaba con una Comisión de Gobierno integrada por los ex ministros Ulises Schmill, Carlos de Silva Nava, y Juan Díaz Romero, con la misión solo de atender asuntos pendientes y entregar la estafeta a quien fuera designado como nuevo presidente del máximo órgano de justicia.

El 18 de enero de 1995, el presidente envió al Senado una lista de 18 candidatos a ministros, de los cuales fueron electos once en sesión extraordinaria de la Cámara Alta celebrada el 26 de enero.

Integraron ese primer pleno los ministros José Vicente Aguinaco Alemán, Sergio Salvador Aguirre Anguiano, Mariano Azuela Güitrón, Juventino Castro y Castro, Juan Díaz Romero, Genaro Góngora Pimentel, José de Jesús Gudiño Pelayo, Guillermo Ortiz Mayagoitia, Humberto Román Palacios, Olga Sánchez Cordero, y Juan Silva Meza.


Con el desembarco de Sánchez Cordero, Zedillo gana poder en el eventual Gabinete de AMLO.
La ex ministra de la Corte es muy cercana a Moctezuma y es el nexo de Morena con el Tribunal Supremo..


Olga Sánchez Cordero, ex ministra de la Suprema Corte.
Cuartoscuro.

LPO.
14/12/2017

El problema estaba planteado desde hace semanas, cuando no hace meses. Muy raspado por el enfrentamiento con AMLO, Ricardo Monreal era una apuesta complicada. Sobre Macerlo Ebrard pesan todavía algunos señalamientos desde Los Pinos. Y a Lázaro Cárdenas lo veían "muy verde" aún.

La posición más importante de la nueva versión del "Gabinete Legítimo" de Andrés Manuel López Obrador no encontraba player. El ala zedillista, vinculada además a TV Azteca, comprendió que era el momento de iniciar el cabildeo.

LPO adelantó tiempo atrás el lobby que autorizó el propio Ricardo Salinas Pliego para intentar colocar a Esteban Moctezuma en la Segob. También las pláticas que existieron con Santiago Levy para convencerlo de que se haga cargo de la campaña económica desde la potencial Secretaría de Hacienda.

Desde anoche se instaló fuerte en el mundo político la versión de no será un hombre, sino una mujer la que hará campaña para la Segob: se trata de Olga Sánchez Cordero, la ex ministra de la Corte Suprema, que para sorpresa de nadie también está vinculada políticamente con Ernesto Zedillo.

Sánchez Cordero se convirtió en ministra de la Corte con la histórica reforma del zedillismo. Pero el currículum de Olga cuenta además con una particularidad: entró en la Constituyente del DF a través de las designaciones directas que tenía el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Es decir, la jurista ingresa por Mancera pero ahí adentro se da cuenta que tiene muchas coincidencias con la bancada de Morena, por lo cual después de unos meses decide firmar el Acuerdo que armaba en las plazas AMLO. Otro "colaborador" del mandatario capitalino que decide saltar a los brazos del tabasqueño. Como Miguel Torruco.

Si se confirmara este dato, no deja de ser una apuesta audaz y hay que reconocerla. ¿Cuántas apuestas a mujeres hubo desde la Secretaria de Gobernación? Aunque claro, el verdadero factor no es su género, sino sus nexos con el zedillismo.



Zedillo, golpe de Estado bajo la ley.

By Víctor Sánchez Baños.
-December 13, 2018.


#Zedillo #GolpeInstitucional #AMLO #CSG #CórdovaMontoya #MinistrosCorte #EquililbrioDePoderes #SalariosSeñuelo #SCJN #EPN #Haya #Ipade #SalgadoMacedonio.

Cuántas calvas hay cubiertas de coronas!
Elizabeth Barret Browning, 1806-1861; poeta inglés.



Por Víctor Sánchez Baños.

A la muerte de Luis Donaldo Colosio, en unos cuantos días de iniciada la campaña presidencial de Ernesto Zedillo, en abril de 1994, presentó una reforma integral al Poder Judicial. Sin consulta a nadie, sólo a su gurú José Córdova Montoya y a algunos abogados que después formaron parte del equipo de Ministros de la “nueva Suprema Corte de Justicia”.

Esta reforma consistía en disminuir el número de ministros de 26 a 11 ministros, con el fin de adoptar la escuela francesa (idea de Córdova Montoya), en la que su duración en el puesto no superaría los 15 años. Sin embargo, no terminó con la injerencia del Presidente de la República en el nombramiento de los ministros y magistrados, ya que se sigue basando en propuestas del Ejecutivo, lo que deja la huella de los antecesores recientes en el Poder Judicial.

Esto ha sido incómodo para todos los presidentes del país. Saben que no pueden hacer su “sagrada” voluntad sin enfrentarse a técnicos del derecho.

Zedillo, al jubilar a los ministros del PRI de Salinas (incluida la de Miguel de la Madrid), nombró a los sucesores; materialmente baraja nueva ya que sólo quedaron Ulises Schmill, Juan Díaz Romero y Carlos Silva Nava, quienes operaban mientras la Cámara de Diputados aprobaba las propuestas zedillistas. Al final sólo quedó Díaz Romero y se sumaron incondicionales de Zedillo: Vicente Aguinaco, Salvador Aguirre, Mariano Azuela, Juventino Castro, Genaro Góngora, Jesús Gudiño, Guillermo Ortiz Mayagoitia, Humberto Román Palacios, Juan Silva Meza y Olga Sanchez Cordero.

Azuela (quien defendió ante Vicente Fox a Andrés Manuel López Obrador en la decisión de su desafuero en 2005 y quien influyó para que no se le persiguiera judicialmente), Góngora Pimentel (el defensor a ultranza de AMLO durante el paso del tabasqueño en el GDF) y Olga Sánchez Cordero, actual secretaria de Gobernación.

La Corte desde el México postrevolucionario, con el Constitucionalista Venustiano Carranza, hasta López Obrador, ven a la Corte como un estorbo a sus decisiones. Sin embargo, la SCJN es la única instancia que le pone freno al “todo poder” del Presidente y sus empleados.

Por ello, expresiones como la del senador guerrerense, Félix Salgado y otros políticos de Morena, se basan en expresiones emocionales más no apegados a Derecho y al Espíritu de las Leyes, como Montesquieu, en el siglo XVIII: “cuando en la misma persona o en el mismo cuerpo de magistratura, la potestad legislativa y la potestad ejecutiva están reunidas, no puede haber libertad; porque se puede temer que el mismo monarca o senado pueda hacer leyes tiránicas, para ejecutarlas tiránicamente. Todo estaría perdido, cuando el mismo hombre, o el mismo cuerpo, ya sea de los nobles o del pueblo, ejerza esos tres poderes: el de hacer las leyes, el de ejecutar la administración pública, y el de juzgar los crímenes o las diferencias entre los particulares”. Esto se aprende en el primer año de la carrera de Derecho en México.



Ministro Laynez advirtió que 'la justicia no se consulta' al votar.
Foto: Noticiero Televisa.

Jue 01 Octubre 2020 17:14
politicomx.


El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Javier Laynez Potisek, fue uno de los que votó para declarar que la materia de la consulta para enjuiciar a los expresidentes es inconstitucional. En su argumentación puntualizó que “la justicia no se consulta, los jueces no son nombrados para ganar popularidad".

En sus palabras. "Yo no tengo duda de lo que significa la participación de la sociedad y creo que eso no está a discusión, hay muchas formas de consultar a los ciudadanos". Finalmente expuso que el sentido de su voto era a favor de declarar inconstitucional la consulta para enjuiciar a los expresidentes.

La resolución. Por mayoría de seis votos contra cinco, el pleno de la SCJN consideró que la materia de la consulta popular propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador es constitucional. Además, con el voto de ocho ministros se aprobó una nueva pregunta, la cual aparecerá en la boleta y no podrá cambiarse.

La pregunta. "¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?".


Ministro Laynez: “No comparto ninguno de los argumentos que han dado. Si dicen que no es vinculante señores, entonces se puede consultar cualquier cosa ¿por qué no consultar sobre el artículo 40? Y que la ciudadanía se exprese si en lugar de República quiere ser una monarquía”.💥 pic.twitter.com/pmUTDrNudb— Jannet López Ponce (@Jannet_LP) October 1, 2020.





La (suprema) corte de los milagros.

02/10/2020 - 7:42am..

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


Tan digno que hubiera sido para la Suprema Corte de Justicia de la Nación decir al presidente André Manuel López Obrador: no necesita una consulta popular para llevar a juicio a cinco expresidentes; lo que requiere es que la Fiscalía General inicie un proceso judicial y que el gobierno haga su trabajo. En cambio, decidieron seguir el juego del Presidente y optar por el circo sobre la justicia, alegando varios ministros que era un avance de la democracia, cuando en realidad le pegaron un tiro de gracia a la democracia al convertir el Poder Judicial en la caja que resuelve las necesidades políticas de López Obrador. No lo hicieron de manera letal, pero encontraron una puerta de salida para salvar cara al Presidente y que, conforme a la ley, le permite saciar su deseo: la consulta va, pero con otra pregunta.

La pregunta planteada por López Obrador en su solicitud de consulta fue señalada por varios ministros como inconstitucional, por lo que deberán formular una nueva que no atente contra los derechos humanos de los expresidentes, acorde con el artículo 35, que señala que “no podrán ser objeto de consulta popular la restricción de los derechos humanos reconocidos por esta Constitución”. La pregunta que quería López Obrador para la consulta, en palabras del ministro Alberto Pérez Dayán, era “tendenciosa” y emitía “juicios de valor”, con lo cual se minaba la presunción de inocencia y el debido proceso.

Ahora los ministros le darán la vuelta y reformularían la pregunta, lo que no excluye que la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, este jueves, sienta el precedente que los derechos humanos pasarán a ser un tema de las mayorías y las minorías, o de qué político o partido moviliza más gente a consultas populares para defender sus intereses y pretensiones. La Corte rodeó el artículo 35 en una sesión penosa, por el comportamiento de varios de los ministros, y lastimosa, por como actuó la mayoría. La estrella al principal ministro ignominioso se le coloca sin dudar al ministro presidente de la Corte, Arturo Zaldívar.

Zaldívar, que tomó el primer uso de la palabra, cuando el presidente de la Corte lo hace al final, votó a favor de la consulta con un argumento eminentemente político, no jurídico, y soslayó por completo que la responsabilidad del gobierno, si considera que hay violaciones a la ley, debe proceder, y no esperar que sea la sociedad la que le exija que cumpla con su trabajo. Peor aún, aclaró que el resultado de la consulta no debería ser obligatorio para que ejecuten los deseos populares las fiscalías o los poderes judiciales. Está clara su posición. Bienvenido el circo, porque la justicia puede esperar.

En su largo alegato justificativo que su postura abona la democracia, en realidad le dio un tiro a la democracia. Los derechos humanos de los expresidentes, para él, valen menos que los derechos humanos de la gente, al interpretar el artículo 35 constitucional como no violatorio de los derechos humanos, porque no rige la “política criminal”. Su posición fue tramposa al vincular las dos variables, sobre la base de su propio récord. Zaldívar se comió sus palabras de cuando desarrolló la doctrina sobre el efecto corruptor en el caso Cassez, donde dijo que la exposición mediática alteró su debido proceso e influyó en los jueces, minando la presunción de inocencia de la francesa.

En su argumentación, el 23 de mayo de 2013, en la sesión sobre Florence Cassez, sentenciada por secuestro y delincuencia organizada, Zaldívar afirmó: “De nada sirven estos derechos –la presunción de inocencia y el juicio justo–, cuando las autoridades encargadas de investigar el delito realizan diversas acciones que tienen como finalidad exponer públicamente a alguien como responsable del hecho delictivo”. A Zaldívar no le pareció que en el caso de los expresidentes, López Obrador los haya sentenciado en el atril mañanero de Palacio Nacional como responsables de todos los males que aquejan a México, tanto por corrupción –porque no los hizo presuntos– como por daños a la nación –las políticas públicas no son motivo de juicios penales como quisiera–, y haya influido previamente en la posición de los ministros.

Ayer, dijo lo contrario: la consulta no afectará la decisión de los jueces, porque el Poder Judicial es maduro. Las presiones de López Obrador horas antes de celebrarse la sesión, en el sentido que si el fallo era contrario a sus deseos, de cualquier manera haría la consulta y enviaría una iniciativa de ley para modificar el 35 constitucional, tampoco fueron razón para que se pronunciara sobre la independencia de un poder del Estado, como es el Judicial. No extraña su postura, porque Zaldívar se ha convertido en el instrumento de Palacio Nacional para respaldar las decisiones y acciones del Presidente, quien por esa razón lo impulsó a la presidencia de la Corte.


El hipergarantismo que encabezó Zaldívar durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, pasó a ser un entreguismo en el de López Obrador. El sofismo fue la característica en la sesión donde decretaron constitucional la consulta propuesta por el Presidente, pero a la que le enmendarán la pregunta. “Ignorar la ley escrita es la nueva normalidad de la Corte”, comentó un constitucionalista. “Vivimos una crisis de Estado de derecho, de igual magnitud a la económica, de seguridad y sanitaria”.

Los ministros le regalaron un lavamanos a Poncio Pilatos, y le permitirá a López Obrador mantener el dicho de que él no quería enjuiciar a los expresidentes, al tiempo que abre la puerta a la justificación para que por la vía de la 'exigencia' popular concrete su espíritu vengativo disfrazado de mandato popular. En buena hora está nuestra Corte de los milagros, operando no como uno de los tres poderes del Estado, sino como ramificación pusilánime del Ejecutivo.



Reformula SCJN pregunta para consulta; quita nombres de expresidentes.

Fueron eliminados los nombres de los exmandatarios, con el fin de no afectar el debido proceso. Fue rechazado el proyecto del ministro Luis María Aguilar, quien había considerado "un concierto de inconstitucionalidades" la consulta popular solicitada por el presidente López Obrador.


Redacción AN / LP.
1 de octubre 2020 4:15 pm.





La consulta va… aunque no como la quería AMLO.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación reformuló la pregunta que proponía hacer el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre si de debe o no enjuiciar a ex presidentes, para quedar de la siguiente manera: 

“¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminada a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”.

La pregunta original enviada por López Obrador era:

“¿Está de acuerdo o no con que las autoridades competentes, con apego a las leyes y procedimientos aplicables, investiguen, y en su caso sancionen, la presunta comisión de delitos por parte de los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto antes, durante y después de sus respectivas gestiones?”. 

Luego de que en una cerrada votación –con seis votos a favor y cinco en contra-, el máximo tribunal declarara constitucional la materia de la consulta propuesta por AMLO, los ministros aprobaron la pregunta específica que se presentará a la población que participe en el ejercicio que se realizaría el próximo año, en el cual ya no aparecerán los nombres de los 5 ex presidentes, como quería López Obrador. 

En un receso de la sesión, los 11 ministros intentaron llegar a un mayor consenso posible sobre una pregunta, se plantearon distintas alternativas -que no fueron especificadas- y se alcanzó un respaldo mayoritario, de 8 votos contra 3, a favor del cuestionamiento referido. 

Zaldívar agradeció a los ministros y ministras que se sumaron “a este esfuerzo, entendiendo que había una votación mayoritaria” y procedieron a la votación.

Así votaron la nueva pregunta:

A favor:

Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena
Juan Luis González Alcántara
Yazmín Esquivel Mossa
José Fernando Franco González
Jorge Pardo Rebolledo
Margarita Ríos Farjat
Alberto Pérez Dayán
Arturo Zaldívar

En contra:

Luis María Aguilar
Norma Lucía Piña
Javier Laynez

Controversia sobre la pregunta

La redacción de la pregunta que aparecerá en la boleta de la consulta fue un tema sustancial durante la sesión, por lo que se determinó que fueran eliminados los nombres de los 5 exmandatarios, con el fin de no afectar el debido proceso.

Durante la primera parte de la sesión, el ministro Luis María Aguilar aseguró que la pregunta que envió AMLO pone en riesgo los derechos de los señalados. 

Además, sostuvo que “la Constitución y la ley no pueden sujetarse a una consulta”, al defender su proyecto de declarar inconstitucional este tipo de ejercicio.

Los ministros que votaron a favor de declarar constitucional la materia de la consulta pero se pronunciaron por reformular la pregunta fueron: Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, Margarita Ríos Farjat, Yazmín Esquivel, Alberto Pérez Dayán, así como Juan Luis González Alcántara. Sus votos, junto con el del ministro presidente Zaldívar, inclinaron la decisión de la Corte de avalar la consulta.

“Me pronuncio por considerar que la materia de la consulta sí es disponible para efectos de su opinión popular y en consecuencia correspondería a este tribunal modificar la pregunta… (para que) no sea tendenciosa, no sea inquisitoria y produzca una respuesta categórica en sentido positivo o negativo”, indicó Pérez Dayán.

Argumentos en contra y reservas

Durante la última ronda de votación el ministro José Fernando Franco González votó a favor pero con reserva, al reconocer que durante el receso la mayoría había acordado aprobar la pregunta.

En el mismo sentido el ministro Jorge Pardo Rebolledo votó a favor, pero “obligado por la mayoría que calificó de constitucional la materia de la consulta”.

Tanto Franco González como Pardo Rebolledo habían votado previamente por declarar inconstitucional la materia de la consulta.

Luis María Aguilar votó en contra de la pregunta, al considerar que no cumple con el requisito del artículo 26 de la Ley Reglamentaria del artículo 35, en su inciso A de la fracción segunda, “porque la pregunta no deriva de la materia de la consulta que ya fue calificada como constitucional”.

La ministra Norma Lucía Piña también votó en contra, “porque como lo expresé en mi participación, no nos corresponde como órganos del Estado reinterpretar, redefinir, volver a intervenir la voluntad ciudadana, pues esto sería frontalmente contrario a la finalidad de la democracia participativa”.

Zaldívar ordenó notificar en 24 horas al Senado su resolución sobre la consulta popular.

“Si queremos que la democracia deliberativa funcione y sea una realidad, hay que confiar en la ciudadanía y en las instituciones, las cuales funcionan como intermediarios de la opinión ciudadana y el derecho”, pugnó el ministro presidente este jueves.



AMLO celebra que SCJN avalara su consulta; reclamó cambio de pregunta.
Fotos: Galo Cañas/Victoria Valtierra/Cuartoscuro.com
Vie 02 Octubre 2020 07:09

politicomx.
Nayeli Lozano.


El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de declarar constitucionalidad de la consulta que propuso para preguntar a la ciudadanía si se debe enjuiciar a los últimos cinco expresidentes; dijo: "Yo creo que fue un avance importante". Sin embargo, AMLO reclamó que la Corte haya cambiado la pregunta que él sugirió inicialmente, donde incluía los nombres de Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

¿Qué dijo? "La noticia importante es de que por primera vez se va a llevar a cabo una consulta constitucional, en este caso para decidir si se inician procesos, respetando derechos humanos en contra de los expresidentes de la república, esa fue la decisión de ayer de la Corte... Se cambió la pregunta, es otra, pero ya se va a ir descifrando porque es un poco genérica vamos a decir, al final es sí o no, ya la gente va a ir interpretando... Como hay tiempo pues ahí se va a ir aclarando. Lo importante es que se resolvió que se consulte al pueblo, que se pregunte a los mexicanos... Se apegaron los ministros al espíritu del artículo 39 de la Constitución de que el pueblo tiene en todo momento el derecho de cambiar la forma de su gobierno, esa es la democracia (...) Celebro que esto haya sucedido".

"Hay quienes se autodefinen como demócratas, pero no les gusta que se le pregunte al pueblo, es muy peculiar su concepción sobre la democracia, es el cratos sin demos, poder sin pueblo (...) Lo importante aquí es que sí se va a hacer".

El secretario ‘oscuro’ y su premio en Pemex.


*  Como alto funcionario de la Presidencia colocó a su hija, Carmelina Esquer Camacho, como directora de Pemex Procurement International.

*  Si bien cuenta con una licenciatura en Negocios Internacionales por el Tecnológico de Monterrey, la currícula de Carmelina Esquer no tiene referencias al sector petrolero, y se limita a posiciones comerciales en las trasnacionales IBM y DHL desde su titulación en 2005 y hasta 2016.

*  De hecho, en los tiempos de Felipe Calderón, la joven Esquer Camacho fue representante de la compañía de mensajería en licitaciones del sector público, incluso para los servicios de paquetería que requirió el último presidente panista en la Residencia Oficial de Los Pinos.

*  Con el nacimiento de Morena y el ascenso de la influencia política de su padre, Carmelina Esquer fue incorporada en 2017 al servicio público, para recibir un salario de 50 mil pesos mensuales como asesora legislativa de los senadores del Partido del Trabajo. Para este cargo tampoco tuvo que demostrar algún tipo de conocimiento en la materia, pues bastó también la lealtad incondicional que su padre ha entregado a AMLO durante años.

*  Las oficinas donde despacha Carmelina Esquer son enormes, y se las renta a un familiar de un controvertido exfuncionario de Pemex: Arturo Henríquez Autrey. A 20 minutos del lujoso The Woodlands, en Texas, la hija del secretario particular de AMLO se da la gran vida.

02/10/2020.
02:35am.



Mario Maldonado.


Responsable desde hace más de dos décadas de los mítines políticos de Andrés Manuel López Obrador, Alejandro Esquer Verdugo se mueve con soltura dentro de la administración federal. Desde su actual posición como secretario particular del Presidente opera negocios oscuros y se colude con funcionarios para sustraer artículos del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep) que otorga contratos de Pemex en el exterior.

Tras su estridente renuncia al Indep, Jaime Cárdenas denunció que Esquer Verdugo solapó actos de corrupción en el instituto, dentro del cual se documentaron robos y negocios fuera de la ley.

‘Oscuro’ es precisamente el adjetivo que emplean los integrantes del gabinete para referirse a quien se considera uno de los hombres más cercanos a AMLO. De pocas palabras y acostumbrado a moverse en las sombras, el sonorense es el responsable desde hace más de dos décadas de los mítines políticos, incluidas hoy en día las conferencias mañaneras y eventos presidenciales.

De ahí que haya sido el elegido para renegociar junto a Manuel Bartlett los contratos de los gasoductos con empresas como IEnova, TC-Energy, Grupo Carso y Fermaca, en un momento en que la posición de partida del gobierno mexicano era, al estilo del general Lázaro Cárdenas, apostar por la expropiación de la infraestructura.

El mismo extremismo y rudeza que ha mostrado Esquer desde la conformación de la organización Honestidad Valiente, y después durante la obtención del registro de Morena, etapas en las que el militante hacía aportaciones mucho más ostentosas a su partido de lo que percibía en salario como secretario de Finanzas del organismo político.

Pero la recompensa estaría por llegar más adelante, cuando como alto funcionario de la Presidencia colocó a su hija, Carmelina Esquer Camacho, como directora de una de las subsidiarias de Pemex con mayor poder económico: Pemex Procurement International (PPI), encargada de otorgar los contratos de la totalidad de productos de importación que requiere la petrolera.

Los números lo dicen todo, pues al dirigir desde junio de 2019 una subsidiaria internacional de una empresa productiva del Estado, el cargo evade los tabuladores que prevalecen en la función pública, y se le calcula con base en los registros de la empresa un salario mensual superior a 20 mil dólares, para ejercer un presupuesto anual en compras que promedia el medio billón de dólares al año.

Si bien cuenta con una licenciatura en Negocios Internacionales por el Tecnológico de Monterrey, la currícula de Carmelina Esquer no tiene referencias al sector petrolero, y se limita a posiciones comerciales en las trasnacionales IBM y DHL desde su titulación en 2005 y hasta 2016.

De hecho, en los tiempos de Felipe Calderón, la joven Esquer Camacho fue representante de la compañía de mensajería en licitaciones del sector público, incluso para los servicios de paquetería que requirió el último presidente panista en la Residencia Oficial de Los Pinos.

Con el nacimiento de Morena y el ascenso de la influencia política de su padre, Carmelina Esquer fue incorporada en 2017 al servicio público, para recibir un salario de 50 mil pesos mensuales como asesora legislativa de los senadores del Partido del Trabajo. Para este cargo tampoco tuvo que demostrar algún tipo de conocimiento en la materia, pues bastó también la lealtad incondicional que su padre ha entregado a AMLO durante años.

Posdata

Las oficinas donde despacha Carmelina Esquer son enormes, y se las renta a un familiar de un controvertido exfuncionario de Pemex: Arturo Henríquez Autrey. A 20 minutos del lujoso The Woodlands, en Texas, la hija del secretario particular de AMLO se da la gran vida.


Acusan a AMLO de firmar un convenio de 1,000 millones de pesos con Televisa para que despidieran a Carlos Loret de Mola.
El periodista aseguró que existe una campaña de persecución contra las voces que critican al presidente.

1 de Octubre de 2020.

Rafael Loret de Mola acusó a MALO de persecución contra su hijo (Ilustración: Jovani Pérez/ Infobae México)

El periodista Rafael Loret de Mola Vadillo, padre del también comunicador Carlos Loret de Mola Álvarez, aseguró que la administración de Andrés Manuel López Obrador persigue a periodistas y comunicadores.

Durante una entrevista con Hernán Gómez, el miembro del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) expuso distintos puntos de por qué este movimiento exige la salida de López Obrador de Palacio Nacional. Uno de ellos fue la represión que sufre él y su hijo por parte del presidente y aseguró que el gobierno de la 4T firmó un convenio de publicidad oficial con Televisa por 1000 millones de pesos con la condición de que sacaran a su hijo de la televisora.

A pregunta expresa durante el programa El Octágono, el periodista con más de 50 años de experiencia se dijo víctima del lopezobradorismo.
Rafael Loret de Mola Vadillo aseguró que AMLO pagó 1,000 millones de pesos para que saquen a Carlos, su hijo, de Televisa (Foto: Twitter / @RloretdeM1)


“En el caso mío, he perdido muchos periódicos que han cancelado mis colaboraciones por órdenes del gobierno y yo vivo de esto, yo no soy millonario, yo vivo de mi trabajo. Me han cancelado conferencias, también por la misma razón, porque hay mucha crítica que se acobarda”, expresó para el canal La Octava.

Asimismo, refirió que existe una campaña de calumnia en torno a su persona desde la presidencia, donde se le ha señalado como una persona relacionada con el trasiego de combustible.

Han hablado de mí en la mañanera, como si fuera un rufián. Me han inventado que soy un huachicolero, cuando no tengo nada que ver con las gasolineras de Quintana Roo y Yucatán.

Desde que Carlos Loret de Mola salió de Televisa, se fue a ejercer el periodismo en EEUU (Foto: Instagram / @carlosloret)

Como si eso no fuera suficiente, explicó que el gobierno federal tomó la medida de establecer un convenio millonario con la televisora más grande de México para que su hijo no pudiera ejercer el periodismo en la república.

“A mi hijo bueno, caramba, el que no sepa es que no está en este país, creyeron muchos que sacándolo de Televisa lo iban a liquidar periodísticamente. Pues debe haber tenido una úlcera el señor López Obrador al darse cuenta que cuando lo sacaron de Televisa se volvió más influyente y se volvió más severo en sus críticas que antes, le salió el tiro por la culata [...] López Obrador firmó un convenio de publicidad por 1000 millones de pesos con Televisa con la intención de sacar a Carlos de allá”, aseguró el hijo del ex gobernador de Yucatán Carlos Loret de Mola Mediz.

Cabe recordar que el 22 de agosto del año pasado, Carlos Loret de Mola y Televisa terminaron su relación contractual, después de dos décadas de participar en diversos programas como Tercer Grado, Primero Noticias y Despierta con Loret.
Durante la entrevista también se abundo sobre su adhesión a FRENAAA (Foto: Captura de pantalla)

Una vez planteado este punto, el resto de la entrevista corrió en torno a la ideología de FRENAAA y sus exigencias, donde subrayó que lo que buscan es la renuncia de AMLO y que este movimiento no sacará ventaja política ni buscará ningún cargo de elección popular tras la supuesta renuncia del mandatario nacional.

Esta aseveración coincide con lo declarado por Gilberto Lozano, líder de FRENAAA, a Infobae México, quien en una entrevista al medio explicó que ante la salida de AMLO, su movimiento no buscará ningún puesto político.

“No categóricamente. Nosotros no tenemos nada que ver con sindicatos de servidores públicos. Los partidos nos parten, nos dividen y son sindicatos de servidores públicos. FRENAAA representa la voz del soberano mexicano ¿Cómo puedes hablar de FRENAAA como una situación de ambición política? FRENAAA son 67 mexicanos que forman el Consejo Rector donde, te garantizo, que ninguna trae agenda política”.


El Moco respaldó a Barbosa en las elecciones extraordinarias.
El líder huachicolero detenido apoyó al hoy gobernador, al igual que El Hierba, también detenido por portación de arma de fuego


Por Elizabeth Román | Jueves, Octubre 1, 2020 | Imagen e-consulta.com


El gobernador Miguel Barbosa Huerta presumió este jueves la captura de Juan Lira, alias El Moco, presunto líder huachicolero en la Sierra Norte, a quien además ubicó como promotor de aspirantes a cargos públicos tanto en Puebla como en Hidalgo.


En fotografías de la elección estatal extraordinaria de 2019, El Moco aparece en eventos de campaña del propio Barbosa Huerta, junto con Alfredo Ramírez, alias El Hierba, quien era delegado de la Secretaría de Bienestar en Chignahuapan y en abril pasado fue detenido por portación de arma de fuego y presuntos vínculos criminales, aunque horas después quedó libre.

La Coordinación General de Comunicación Social del gobierno del estado sostuvo que la persona que aparece junto al hoy gobernador sólo fue un asistente a los eventos de campaña, pero no tuvo alguna responsabilidad en la campaña electoral del año pasado.





Cae en Chignahuapan

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportó por la mañana que agentes de la Policía Estatal detuvieron en Chignahuapan a Juan Lira, al ligarlo al trasiego y comercialización de hidrocaburo robado en la Sierra Norte.

Además lo señaló de participar en delitos de alto impacto, como homicidio y narcomenudeo.

A través de un comunicado indicó que los agentes le encontraron entre sus pertenencias 97 bolsas de aparente metanfetamina, presumiblemente de la droga conocida como “cristal”, y una escopeta recortada.

Se indicó que el detenido era uno de los principales objetivos del atlas delictivo del gobierno del estado, que lo señala de ser el presunto principal extractor y distribuidor de combustible robado de los ductos de Pemex.

Según la dependencia, este sujeto colaboró con Oscar, alias El Loco Téllez, “detenido también durante esta administración y quien igualmente es señalado de ser uno de los principales generadores de violencia en la entidad, y quien mudó sus actividades al norte del estado, tras el cerco que la Policía Estatal le impuso en la zona de San Martín Texmelucan”.

Entre los delitos a los que presuntamente está vinculado El Moco, destaca el asesinato de tres personas en la localidad de Tres Cabezas en Chignahuapan en marzo pasado.

Además recientemente, estalló uno de los inmuebles que utilizaba como almacén clandestino de combustible robado en el municipio de Aquixtla.

Tras la captura, elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal Preventiva montaron un operativo en la Fiscalía General del Estado de Puebla a donde fue trasladado, y hasta donde llegaron supuestos familiares para reclamar por el hecho.

Promotor de candidatos

En su conferencia de prensa matutina, el gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que El Moco estaría involucrado en el posicionamiento de aspirantes a cargos públicos en la Sierra Norte de Puebla y en el estado de Hidalgo, a través de la entrega de despensas en diferentes municipios.

Señaló que las autoridades estatales realizan una investigación a fondo sobre los temas electorales, especialmente en Puebla, porque presuntamente se dedicaría a promover a candidatos.
"Se le detiene llevando despensas. ¿Y qué hacen con esas despensas? Están llevando despensas al estado de Hidalgo, en donde va a haber elecciones y penetran así a autoridades. También hacen el reparto de ese tipo de apoyos para poder influir en la promoción de aspirantes a candidaturas para el estado de Puebla, en esa zona", señaló Barbosa Huerta.
El mandatario señaló que a pesar de la detención, el hermano de Juan Lira continúa libre y sería la persona que se quedó a cargo de este grupo criminal.

Además negó que se trate de un agricultor y que la gente que llegó a buscarlo este jueves por la mañana a la Fiscalía General del Estado sea su familia, pues dijo que muchos no sabían "ni a qué venían".
Barbosa Huerta agregó que "El Moco" además tiene relación con una banda de huachicoleros que opera en el municipio de Ahuazotepec, zona de influencia de "El Loco Téllez", donde permanecían con el apoyo del exedil, también ya detenido.

Y aparece en fotos de eventos de Barbosa

En fotografías de los eventos de la campaña electoral de Luis Miguel Barbosa Huerta por la gubernatura en 2019, El Moco aparece apoyando al morenista, junto con Alfredo Ramírez alias “El Hierba”, detenido el pasado 17 de abril por portación ilegal de un arma larga tipo mosquetón, aunque salió libre a falta de pruebas, según lo determinó un juez.





En las imágenes figura el hoy mandatario y junto a él se observan a Juan Lira y Alfredo Ramírez Hernández.

Los tres portan el típico collar de flores con el que las comunidades serranas reciben a sus visitantes distinguidos.

En otras fotos “El Moco” aparece en segundo plano luciendo un chaleco color vino con las siglas de Morena.

Juan Lira fue uno de los hombres más buscados por el gobierno de Puebla durante septiembre y agosto de este año, tras una emboscada a efectivos policiacos en la que murió un comandante y seis ministeriales resultaron heridos en el municipio de Chignahuapan.

Alfredo Ramírez alias “El Hierba” fue candidato de Morena en 2019 a la presidencia municipal de Ahuazotepec por la coalición Juntos Haremos Historia, perdiendo la contienda contra el candidato del PRI.

El Moco financiaba a políticos de Hidalgo y de la Sierra Norte revela Barbosa
Por ContrastesMX.
- octubre 1, 2020 .




El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa, destacó la importancia de la detención del lider huachicolero Juan «N» alias El Moco, quién encabezaba a la banda más peligrosa en el robo de combustible, asaltos, secuestros, cobro de piso, entre otros delitos.

Además reveló que durante su captura este hombre llevaba 97 bolsas con droga conocida como cristal y también despensas, las cuales iba a entregar a políticos en el vecino estado de Hidalgo.
Destacó que algunos aspirantes a puestos de elección popular en la Sierra Norte de Puebla también tendrían relación con este peligroso delincuente.

De acuerdo con el gobernador del estado, El Moco tendría influencia en Chignahuapan, Zacatlán, Tetela de Ocampo, Aquixtla y varios municipios colindantes con el estado de Tlaxcala e inclusive tenía nexos con otra peligrosa banda de huachicoleros que opera en el municipio de Ahuazotepec.

Mencionó que su captura es de suma importancia para desmembrar a esta banda y aunque el hermano de Juan «N» aún sigue libre, ya es buscado por las autoridades estatales para poder desintegrar totalmente esta peligrosa banda de delincuentes la cual en algún momento tuvo una asociación delictiva con Óscar «N» alias El Loco Téllez, quién fue detenido por elementos de la Policía Estatal, de la Fiscalía General del Estado en apoyo con fuerzas federales en el vecino estado de Tlaxcala, y quien tenía también operaciones en Texmelucan y en la zona de Chignahuapan.

Sentenció que van a investigar los vínculos de los políticos con este peligroso delincuente y también revisarán el actuar de los actuales presidentes municipales, quienes en algunos casos son amenazados y obligados a colaborar con delincuentes; no obstante, en el caso de la entidad poblana no hay ningún hecho comprobado sobre esta presunta colaboración del gobierno municipal con la banda de El Moco aunque insistió que en caso de encontrarse algún vínculo, los ediles tendrán que responder ante la ley.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Juan «N» alias El Moco está vinculado con el asesinato de tres personas en la localidad de Tres Cabezas en el municipio de Aquixtla en donde también explotó un almacén clandestino en donde resguardaba combustible robado.

Sospechosa venta de empresa irregular del amigo de Marcelo García “Rafaelito”.
Escrito por Fabián Gómez Hernández

Una venta extraña, por no decir sospechosa, es la que realizó hace unos meses Sergio Riquelme Novoa, dueño de 129 estructuras de espectaculares y pantallas a la empresa Servicios de Anuncios Publicitarios, originaria de Guanajuato.

El monto de la transacción es millonario, pues cada estructura oscila entre 400 mil pesos más las pantallas que tenía en varios puntos de la ciudad.

Pero de todas las 129 estructuras, solo 9 tienen permisos y el resto son irregulares ó carecen de permiso.

Y es aquí en donde uno se pregunta ¿cómo le hizo Sergio Riquelme para actuar durante años con absoluta impunidad y protección?.

La pregunta tiene respuesta.

Riquelme operaba con diversas razones sociales, pero destaca una en particular que lo une con el diputado morenovallista Marcelo García Almaguer, quien era el encargado de manejar los negocios de los espectaculares en los gobiernos panistas y fue protector de Riquelme.

La empresa que más utilizaba Riquelme se llama Mega Estructuras Publicitarias y el correo que ocupa Marcelo García Almaguer durante épocas electorales es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , mismo que guarda varios delitos electorales si la policía cibernética lo investiga.

El hoy diputado conocido como “Rafaelito”, siempre ha sido un férreo defensor de Riquelme y el juego de palabras (Mega), la impunidad y el giro comercial del mismo hacen voltear con dirección al mismo “Rafaelito”.

Cabe recordar que de acuerdo a la nueva ley, ya no podrán anunciarse los aspirantes a un cargo de elección popular, con publicidad engañosa para posicionarse y vigilando la ley electoral.

Y es este último punto, en donde a “Rafaelito” se le terminó un jugoso negocio que explotó durante 8 años con la protección del ex mandatario Rafael Moreno Valle y después con Gali.

A Marcelo García cada elección le dejaba millonarias ganancias porque le cobraba a cada aspirante a cargos de elección popular por manejarle su imagen, medios de comunica y, redes sociales y posicionarlo con espectaculares y pantallas.

Hoy hay muchas dudas que las autoridades pudieran descubrir si investigan al aspirante a alcalde de la ciudad de Puebla.

Por cierto: ¿es denigrante haber estudiado en Harvard y terminar como mozo de Biestro?


La Fibra E administrada por la CFE incumple el pago a sus tenedores.
El Fideicomiso debía realizar la transacción ayer miércoles 30 de septiembre.

jue 01 octubre 2020 04:21 PM.

La Fibra E se creó en 2015 para incentivar la inversión en proyectos de infraestructura por parte del sector privado. (Reuters).

Expansión

.

El Fideicomiso de Inversión en Energía e Infraestructura (Fibra E) administrado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) incumplió en el último pago a sus tenedores.

CFE Capital, la entidad administradora de la Fibra, debió realizar este transacción ayer miércoles 30 de septiembre. Sin embargo, el pago no se llevó a cabo bajo el argumento de fallas operativas.

“El administrador instruyó al fiduciario a realizar una distribución a los tenedores en la fecha de distribución correspondiente al 30 de septiembre de 2020. No obstante lo anterior, el fiduciario no realizó la distribución en la fecha instruida por razones operativas del fiduciario no imputables al administrador”, se informó ayer por la noche a la Bolsa Mexicana de Valores.

En el breve comunicado no se especificó cuáles fueron las fallas operativas.

El pago, se informó en el texto, se llevaría a cabo en el transcurso de la mañana de este jueves. Sin embargo, hasta esta publicación, la Bolsa no ha informado sobre la realización de la transacción a favor de los tenedores de los certificados bursátiles.

La oficina de comunicación de la CFE fue consultada al respecto, pero hasta ahora no han ofrecido información al respecto.

Esta Fibra es un instrumento que comenzó a cotizar en la administración pasada para incentivar la inversión privada en proyectos eléctricos, de hidrocarburos y de infraestructura.


TE VEO.
Facebook realmente te espía a través de la cámara de tu teléfono, afirma una demanda en EE. UU.


Charlotte Edwards , reportera de tecnología digital y ciencia.
21 de septiembre de 2020, 5:54 ET.

* FACEBOOK está siendo demandado por presuntamente espiar a los usuarios de Instagram a través de las cámaras de su iPhone.

* Instagram, que es propiedad de Facebook, ha sido acusada de acceder a las cámaras del iPhone incluso cuando los usuarios no estaban en la aplicación.


Facebook es dueño de Instagram, que ha sido acusado de espionaje


Los informes sobre estos problemas surgieron en julio.

Facebook dijo que un error era el responsable y que estaba trabajando para solucionarlo.

Según Bloomberg , la usuaria de Instagram Brittany Conditi está presentando una demanda contra el gigante de las redes sociales en un tribunal federal de San Francisco.

Afirma que Facebook estaba accediendo a las cámaras a propósito "para recopilar datos lucrativos y valiosos sobre sus usuarios a los que de otro modo no tendría acceso".


Facebook ha sido acusado de actividad similar de 'espionaje' antes.
Crédito: AFP o licenciatarios

Conditi cree que Facebook quiere espiar a los usuarios con fines publicitarios.

La demanda afirma: "Al obtener datos personales extremadamente privados e íntimos sobre sus usuarios, incluso en la privacidad de sus propios hogares, Facebook puede aumentar sus ingresos publicitarios al dirigirse a los usuarios más que nunca".

También dijo que Facebook es "capaz de ver en tiempo real cómo los usuarios responden a los anuncios en Instagram, proporcionando información extremadamente valiosa a sus anunciantes".

Facebook se negó a comentar en este momento.


En julio, una vista previa de la nueva función de iOS 14 reveló cuando las aplicaciones espían a través de su micrófono o cámara.

Esto alertó a algunos usuarios de iPhone de que Instagram encendía su cámara.

Facebook admitió el problema en ese momento, pero sostuvo que se debía a un error y no al espionaje.

Los mayores errores de ciberseguridad de Facebook

Estas son algunas de las principales ocasiones en las que Facebook nos decepcionó ...
En 2007, el primer producto publicitario dirigido a Facebook, Beacon, causó indignación porque inicialmente no había una opción de suscripción sobre el tipo de información que los usuarios querían compartir.
En 2009, se inició una investigación de la Comisión Federal de Comercio porque los usuarios de Facebook se quejaron de que las nuevas herramientas de privacidad eran demasiado confusas y empujaron a los usuarios a hacer pública más información personal.
En 2010, se reveló que los anunciantes estaban utilizando una laguna de privacidad para recuperar información personal reveladora sobre los usuarios de Facebook y la compañía tuvo que cambiar su software.
En 2011, la FTC acusó a Facebook de mentir a los clientes acerca de cómo su información podría mantenerse privada pero hacerla pública de todos modos
2018 vio el mayor escándalo de privacidad de Facebook hasta la fecha con informes de que Cambridge Analytica hizo un mal uso de los datos de los usuarios y Facebook tuvo que admitir que no había protegido a sus usuarios.

En otras noticias, Facebook se ha asociado con Ray-Ban para traernos su primer par de "lentes inteligentes".

Los videos de un casco de realidad virtual ultrasecreto desarrollado por Facebook se han filtrado en línea.

Y, el gigante de las redes sociales fue calificado como un "peligro para la salud pública", ya que un informe de impacto revela un asombroso fracaso para tomar medidas enérgicas contra las noticias falsas.



ORGULLOSO DE CASAR A BRIAN Y JOE EN MI CASA.
Biden «casó» en Washington a dos homosexuales siendo vicepresidente de los EE.UU.



En el verano del 2016, Joe Biden, candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos y pretendidamente católico, ofició una «boda» civil entre dos homosexuales cuando era vicepresidente con Obama al frente del ejecutivo.

(InfoCatólica) Brian Mosteller, director de operaciones de la Oficina Oval, y Joe Mashie, coordinador de viajes de Michelle Obama, pidieron a Joe Biden que les casara en su casa de Washington.

La ceremonia tuvo lugar un año después de que el gobierno de Obama legalizara el matrimonio homosexual. En Twitter mostró su felicidad por su hazaña: «Orgulloso de casar a Brian y Joe en mi casa. No podríamos estar más felices, dos empleados de la Casa Blanca desde hace mucho tiempo, dos grandes tipos».

Proud to marry Brian and Joe at my house. Couldn't be happier, two longtime White House staffers, two great guys. pic.twitter.com/0om1PT7bKh

— VP Biden (Archived) (@VP44) August 1, 2016

Joe Biden necesitó una licencia temporal del Distrito de Columbia para oficiar la ceremonia.

Magisterio de la Iglesia Católica

Consideraciones acerca de los proyectos de reconocimiento legal de las uniones entre personas homosexuales (Documento de la Congregación para la Doctrina de la Fe)

La Iglesia enseña que el respeto hacia las personas homosexuales no puede en modo alguno llevar a la aprobación del comportamiento homosexual ni a la legalización de las uniones homosexuales. El bien común exige que las leyes reconozcan, favorezcan y protejan la unión matrimonial como base de la familia, célula primaria de la sociedad. Reconocer legalmente las uniones homosexuales o equipararlas al matrimonio, significaría no solamente aprobar un comportamiento desviado y convertirlo en un modelo para la sociedad actual, sino también ofuscar valores fundamentales que pertenecen al patrimonio común de la humanidad. La Iglesia no puede dejar de defender tales valores, para el bien de los hombres y de toda la sociedad.

 



La victoria de Biden crearía un nuevo aliado para la apocalíptica 'dictadura del Nuevo Orden Mundial'.
El arzobispo exiliado cree que tiene 'una clave interpretativa para entender los acontecimientos que estamos viviendo'.
Jue 1 de octubre de 2020-11: 09 am EST


Por el arzobispo Carlo Maria Viganò.

1 de octubre de 2020 ( LifeSiteNews ) - Nota del editor: El arzobispo Carlo Maria Viganò concedió la siguiente entrevista al  reportero del diario italiano Il Giornale , Francesco Boezi. La traducción al inglés fue enviada a LifeSite para su publicación por el arzobispo Viganò.

* * *

Il Giornale:  Arzobispo Viganò, ¿por qué escribió una carta a favor del presidente Trump?.

Monseñor Viganò: El 14 de agosto de 2011, el Papa Benedicto XVI me hizo saber que estaba convencido de que en ese momento mi cargo providencial era la Nunciatura en los Estados Unidos de América. Esto es lo que me escribió: “ Me gustaría decirte que he reflexionado y orado con referencia a tu condición luego de los recientes hechos. La triste noticia del fallecimiento de distancia de su excelencia monseñor Pietro Sambi ha confirmado en mí la convicción de que la posición providencial en este momento es la Nunciatura en los Estados Unidos de América . Por otro lado, estoy seguro que tu conocimiento de este gran país te ayudarápara afrontar el exigente desafío de esta obra, que en muchos sentidos resultará decisiva para el futuro de la Iglesia universal . "

Mi misión oficial en ese inmenso y querido país ha terminado, pero el desafío al que el Papa Benedicto se refirió casi proféticamente, y en el que eligió involucrarme, sigue presente más que nunca; de hecho, se ha vuelto cada vez más dramático, adquiriendo enormes dimensiones: el destino del mundo se juega en este momento precisamente en el frente estadounidense.

Ahora que estoy libre de mi encargo oficial, la inspiración que me confió el Papa Benedicto XVI me permite dirigirme al presidente Trump con la mayor libertad, señalando su papel en el contexto nacional e internacional y lo decisiva que es su misión en el enfrentamiento trascendental que ha vivido. se ha ido desarrollando en los últimos meses.

¿Un enfrentamiento trascendental? De Verdad?

Hoy parece que la Santa Sede está siendo atacada por fuerzas enemigas. Hablo como obispo, como sucesor de los apóstoles. El silencio de los pastores es ensordecedor y perturbador. Algunos obispos incluso prefieren apoyar el Nuevo Orden Mundial, alineándose con las posiciones de Bergoglio y el Cardenal Parolin quien, como frecuentador del Club Bilderberg, se ha sometido servilmente a sus dictados , como tantos políticos y los principales medios de comunicación

Estoy persuadido de que todo lo que denuncié en mi carta abierta al presidente Trump el pasado mes de junio sigue vigente y puede constituir una clave interpretativa para entender los hechos que estamos viviendo. Sigue siendo una invitación a tener esperanza.

La Iglesia católica en Estados Unidos, tanto en relación con las elecciones presidenciales como en general, parece estar dividida. El Papa dice que dividir es obra del diablo, pero la fractura del episcopado americano es obvia. ¿Qué está pasando?

La escisión dentro del episcopado estadounidense es el resultado de una acción ideológica llevada a cabo desde la década de 1960, especialmente dentro de las universidades católicas, y por los jesuitas en particular, en la formación de generaciones enteras de jóvenes. El adoctrinamiento progresista (en el frente político) y el adoctrinamiento modernista (en el frente religioso) han creado un apoyo ideológico para 1968 que comenzó con el Concilio Vaticano II, como Benedicto XVI confirmó en su ensayo “ Principios de la teología católica ”: “La adhesión a un marxismo anárquico y utópico [...] fue apoyada en la primera línea por muchos capellanes de universidades y asociaciones juveniles, que vieron florecer allí las esperanzas cristianas. El hecho dominante se encuentra en los sucesos de mayo de 1968 en Francia. Había dominicos y jesuitas en las barricadas. La intercomunión que se llevó a cabo durante una misa ecuménica en apoyo de las barricadas fue considerada como una especie de hito en la historia de la salvación, una suerte de revelación que inauguró una nueva era del cristianismo. "

Esta división en los Estados Unidos, que hoy se ha vuelto aún más evidente a medida que se acercan las elecciones presidenciales, también está muy extendida en Europa e Italia: los niveles más altos de la Iglesia han querido tomar una decisión radical, y en mi opinión desafortunada, prefiriendo para seguir el pensamiento dominante del ecologismo, la inmigración y la ideología LGBT, en lugar de enfrentarnos con valentía y proclamar fielmente la Verdad salvífica anunciada por Nuestro Señor. Esta elección dio un gran salto adelante a partir de 2013 con la elección de Jorge Mario Bergoglio, pero se remonta al menos a hace casi sesenta años. Es significativo que incluso entonces los jesuitas, y toda la intelectualidad católicade Izquierda - miró a la China de Mao como un interlocutor privilegiado, casi un motor de la supuesta renovación social, como hoy la Civiltà Cattolica de Spadaro, SJ, mira a la China de Xi Jinping. Los jesuitas, que apoyaron a las guerrillas en América Latina y que estuvieron en las barricadas francesas en mayo del 68, hoy utilizan las redes sociales para hacer afirmaciones similares, siempre con la mirada puesta en Pekín y con el mismo odio hacia América.

Es cierto que la división es obra del diablo: Satanás siembra división entre el hombre y su Creador, entre el alma y la Gracia. El Señor, sin embargo, no divide sino que separa: crea un límite entre la Ciudad de Dios y la Ciudad de Satanás, entre los que sirven al Señor y los que luchan contra Él. Él mismo separará a los justos de los impíos en el Día del Juicio (Mt 25, 31-46), después de haberse puesto “como piedra de tropiezo” (Rom 9, 32-33). Separar la luz de las tinieblas, el bien del mal, según la enseñanza del Señor, es necesario si queremos seguir a Cristo y renunciar a Satanás. Pero también es necesario separar cuando elegimos quién protege mejor los derechos y la fe de los católicos de aquellos que solo nominalmente se proclaman católicos mientras de hecho promueven leyes que se oponen claramente a la ley tanto divina como natural. Así como el Pastor que advierte al rebaño sobre los ataques de los lobos también esdivisivo (Jn 10: 1-18).

Acusar a Trump de no ser cristiano únicamente por el hecho de que quiere proteger las fronteras nacionales; evocar el espectro del soberanismo como un desastre mientras se permite la trata de personas; permanecer en silencio ante la persecución de los cristianos en China y en otros lugares, o en silencio ante las miles de profanaciones de iglesias que se llevan a cabo durante meses en todo el mundo: ¿no es todo esto divisivo?

Joe Biden está a favor del aborto, pero algunos círculos católicos estadounidenses parecen pasar por alto este aspecto. Mire, por ejemplo, a James Martin. ¿Qué piensas?

El padre James Martin, SJ, es el abanderado de la ideología LGBT y, a pesar de esto, de hecho, por eso, Bergoglio lo nombró Consultor de la Secretaría de Comunicaciones de la Santa Sede. Su trabajo, que es verdaderamente "divisivo" en el peor sentido del término, sirve para fortalecer una quinta columna de la agenda progresista dentro del cuerpo eclesial, para crear una división ideológica y doctrinal dentro de la Iglesia y hacer creer a la gente que las exigencias del progresismo, incluida la denominada homoheresía, vienen de cero. En realidad sabemos bien que los fieles están mucho menos inclinados a las innovaciones de lo que se hace creer a la opinión pública, y que el deseo de mostrar que existe una supuesta “voluntad del pueblo” para legitimar elecciones incompatibles con la perenne enseñanza de la Iglesia es una estratagema que se ha utilizado tanto a nivel eclesial (pensemos en la reforma litúrgica, que nadie pidió) como a nivel civil (por ejemplo, con ideología de género).

Permítanme recordar las palabras del arzobispo estadounidense Fulton J. Sheen (1895-1979): “ La negativa a tomar partido en grandes cuestiones morales es en sí misma una decisión. Es una aquiescencia silenciosa al mal. La tragedia de nuestro tiempo es que quienes todavía creen en la honestidad carecen de fuego y convicción, mientras que quienes creen en la deshonestidad están llenos de una convicción apasionada ”.[1] Aprendemos a separar quién está con Cristo de quién está en su contra, ya que no es posible servir a dos amos.

Has hablado de la "Iglesia profunda". ¿Es realmente posible que exista uno? ¿Quién lo compone?

La expresión “Iglesia profunda” da una buena idea de lo que está sucediendo de manera paralela a nivel político y eclesial. La estrategia es la misma, así como los objetivos son los mismos y, en última instancia, el hombre que está detrás. En este sentido, la “Iglesia Profunda” es para la Iglesia lo que el “Estado Profundo” es para el Estado: un cuerpo extraño, ilegal, subversivo y desprovisto de cualquier tipo de legitimidad democrática que utiliza la institución en la que está inserta para lograr metas diametralmente opuestas a las metas de la propia institución.

Un ejemplo es John Podesta, un liberal "católico" y demócrata, ex colaborador de Bill y Hillary Clinton, que está vinculado al Center for American Progress de John Halpin En un correo electrónico del 11 de febrero de 2012, Sandy Newman le escribió a Podesta pidiéndole instrucciones sobre cómo “plantar las semillas de una revolución” en la Iglesia en materia de anticoncepción, aborto e igualdad de género. Podesta respondió confirmando que para obtener esta “primavera de la Iglesia” (nótese el eco de la idea de la “primavera conciliar”) las organizaciones Católicos en Alianza por el Bien Común y Católicos Unidoshabía sido creado. Estas asociaciones ultra progresistas han sido financiadas por George Soros, así como ha financiado las fundaciones jesuitas y la visita apostólica de Bergoglio a los Estados Unidos en 2015 [2].

También debemos recordar la conspiración de la mafia de Saint Gallen, que buscó derrocar a Benedicto XVI, en concierto con Obama y Clinton, quienes vieron a Joseph Ratzinger como un obstáculo para la expansión de la agenda globalista.

Como católico y obispo, ¿cómo juzga lo que ha hecho Trump?

Me limito a observar lo que ha hecho Trump durante su mandato como presidente. Ha defendido la vida de los no nacidos recortando fondos de la multinacional abortista Planned Parenthood, y recién en los últimos días ha emitido una orden ejecutiva que exige atención inmediata a los recién nacidos que no son asesinados por el aborto: hasta ahora se les permitía mueren o fueron explotados extrayendo sus órganos y vendiéndolos. Trump está luchando contra la pedofilia y el pedosatanismo. No ha iniciado ninguna nueva guerra y ha reducido drásticamente las existentes al obtener acuerdos de paz. Ha restituido el derecho de ciudadanía de Dios, después de que Obama incluso llegara a cancelar la Navidad e imponer medidas que repugnaban el alma religiosa de los estadounidenses.

Y también observo la guerra mediática que ha librado la prensa y los centros de poder contra el Presidente: está demonizado desde 2016, a pesar de que obtuvo democráticamente la mayoría de votos. Es bien sabido que el odio contra Trump -que no es diferente a lo que ocurre en Italia ante miembros de la oposición mucho más suaves- encuentra su verdadera motivación en la conciencia de su papel fundamental en la batalla contra el Estado Profundo y todos de sus ramificaciones internas y externas. Su valiente denuncia del comunismo, del cual Antifa y BLM son las versiones globales mientras que la dictadura china es la incubadora, sirve en cierta medida para remediar el silencio de la Iglesia. que a pesar de los sentidos llamamientos de la Santísima Virgen María en Fátima y La Salette ha preferido no renovar su condena a esta infernal ideología. Y si Mons. Sánchez Sorondo puede declarar impunemente, contra todas las pruebas, queChina es el mejor implementador de la doctrina social de la Iglesia , podemos alegrarnos por las palabras del presidente de los Estados Unidos y las no menos valientes palabras de su secretario de Estado Mike Pompeo.

Parece que Bergoglio ahora no se reunirá con el Secretario de Estado de Estados Unidos [durante el viaje de Pompeo a Italia esta semana].

Hemos llegado ahora al punto de la paradoja, incluso del ridículo. Ciertas actitudes parecen más adecuadas a los caprichos de un escolar indisciplinado que a la prudencia y al protocolo diplomático. Pompeo denunció la violación de los derechos humanos en China y recibió una dura respuesta de Santa Marta: Y no voy a jugar más. Se trata de comportamientos indignos que están empezando a provocar sentimientos de vergüenza manifiesta incluso entre los miembros del círculo mágico de Bergoglio. No solo no recibirá al secretario de Estado para no escucharlo decirle ore rotundo que Estados Unidos no se quedará mirando ociosamente cómo la Iglesia se entrega en manos de una dictadura feroz, pero ni siquiera respondió a la solicitud del cardenal Zen de una audiencia, confirmando la intención específica del Vaticano de renovar su sumisión a el Partido Comunista de China.

¿Organizó un rosario para Trump y, de ser así, por qué?

Mucha gente me instó a lanzar esta iniciativa y no dudé en unirme a ella, convirtiéndome en el promotor de esta cruzada espiritual. Ésta es una guerra sin cuartel, en la que Satanás ha sido desencadenado y las puertas del infierno están tratando por todos los medios de prevalecer sobre la Iglesia misma. Tal contradicción debe enfrentarse sobre todo con la oración, con el arma invencible del Santo Rosario.

La implicación de los católicos en la política, bajo la guía de sus pastores, constituye su acción concreta como ciudadanos miembros tanto del Cuerpo Místico de Cristo como de la sociedad humana. Los católicos no son personas “disociadas” que creen que Dios es el Autor y Señor de la vida cuando van a la iglesia, pero luego, en las urnas o como funcionarios electos, aprueban el asesinato de niños inocentes. 

Esta acción del orden natural va acompañada —de hecho debe ir acompañada— de la conciencia de que los asuntos humanos, así como los acontecimientos sociales y políticos, tienen una dimensión espiritual trascendente, en la que la intervención de la Divina Providencia es siempre el factor determinante. Por eso, los católicos no se apartan del mundo, no huyen de la arena política, esperando pasivamente a que el Señor intervenga con relámpagos, sino que, por el contrario, dan sentido a su acción diaria, a su compromiso en la sociedad, dándole un alma, un propósito sobrenatural.

La oración, en este sentido, invoca del Señor del mundo y de la historia las gracias y la ayuda especial que sólo Él puede dar tanto a la acción de los ciudadanos como a la obra de los gobernantes. Y si en el pasado incluso los reyes paganos pudieron ser instrumentos del bien en las manos de Dios, esto puede suceder todavía hoy, en un momento en el que la batalla bíblica entre los hijos de las tinieblas y los hijos de la luz ha alcanzado un punto crucial. punto.

¿Qué escenarios aguardan a los católicos del mundo si Trump pierde?

Si Trump pierde las elecciones presidenciales, fracasará el último kathèkon [ retenedor ] (2 Tes 2: 6-7), el que impide que se revele el “misterio de la iniquidad”, y la dictadura del Nuevo Orden Mundial, que ya ha ganó Bergoglio para su causa, tendrá un aliado en el nuevo presidente estadounidense.

Joe Biden no tiene identidad propia: es solo la expresión de un poder que no se atreve a revelarse por lo que realmente es y que se esconde detrás de una persona totalmente incapaz de ocupar el cargo de presidente de Estados Unidos. , también debido a sus capacidades mentales debilitadas; pero es precisamente en su debilidad por las quejas pendientes, en su capacidad para ser chantajeado por conflictos de intereses, que Biden se revela como una marioneta maniobrada por las élites, una marioneta en manos de gente sedienta de poder y dispuesto a hacer cualquier cosa por Expandelo.

Nos encontraríamos ante una dictadura orwelliana deseada tanto por el “Estado Profundo” como por la “Iglesia Profunda”, en la que los derechos que hoy se consideran fundamentales e inalienables serían pisoteados con la complicidad de los grandes medios.

Quiero enfatizar que la religión universal deseada por las Naciones Unidas y la masonería tiene colaboradores activos en los más altos niveles de la Iglesia Católica que usurpan la autoridad y adulteran el Magisterio. Se oponen al Cuerpo Místico de Cristo, que es la única arca de salvación de la humanidad, con el Cuerpo místico del Anticristo, según la profecía del Venerable Arzobispo Fulton Sheen. El ecumenismo, el ambientalismo maltusiano, el pan-sexualismo y el inmigratorio son los nuevos dogmas de esta religión universal, cuyos ministros están preparando el advenimiento del Anticristo antes de la persecución final y la victoria definitiva de Nuestro Señor. Pero así como la gloriosa resurrección del Salvador fue precedida por su pasión y muerte, así también la Iglesia camina hacia su propio Calvario; y así como el Sanedrín pensó que eliminaría al Mesías crucificándolo, así la infame secta cree que el eclipse de la Iglesia es el preludio de su fin. Queda un “minúsculo remanente”, formado por fervientes católicos, así como la Madre de Dios, San Juan y María Magdalena permanecieron al pie de la Cruz.

Sabemos que el destino del mundo no está en manos de los hombres, y que el Señor ha prometido que no abandonará a su Iglesia: “las puertas del infierno no prevalecerán” (Mt 16,18). Las palabras de Cristo son la roca de nuestra esperanza: “He aquí, estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo” (Mt 28,20).

[1] https://twitter.com/bishopoftyler/status/1309830562643955712?s=21

[2] https://formiche.net/2016/10/clinton-podesta-papa-francesco/


CORRUPCIÓN, MAFIA Y MASONERÍA, LA TRÍADA QUE ESTÁ DESTROZANDO EL VATICANO.

VINCENZO MUSACCHIO.


Un documento único en su tipo que consta de varias páginas, abre a la nueva existencia de casos de corrupción e infiltración mafiosa en el Vaticano. 

En la la investigación realizada recientemente por La República, parece incluso que numerosos contratos por el hospital El Niño Jesús", involucran a hombres de los clanes mafiosos (...).
el texto completo, aquí.


El escándalo Becciu sigue salpicando

Por La Cigüeña De La Torre | 02 octubre, 2020



Lean los artículos que enlaza Specola:

Y ahora resulta que el Papa de los pobres es muy rico. Y en Suiza…


CORREO DE ROMA.
*  Los imposibles balances del Vaticano.
*  Los hermanos navajeros.
*  El rico papa de los pobres.
*  Preguntas sin respuesta.
*  San Carlo Acutis.


Por SPECOLA | 02 octubre, 2020

Hemos de reconocer que estamos desbordados, mientras ojeamos la prensa de hoy vemos los cielos cubiertos sobre el cupulón en un día gris en que Roma pierde el resplandor de sus mármoles. Comenzamos en mes de octubre y esperemos que los Santos Ángeles sigan custodiando a su Iglesia y a sus fieles. La plaza sigue muy desierta, esto no pasa y el silencio inunda el Vaticano solamente roto por las molestas sirenas romanas. Entrar dentro es como entrar en un cementerio, es una sensación indescriptible en donde se vive como ‘hermanos navajeros’.

Ayer se hizo público un presunto balance del 2019 junto con una entrevista, cocinada en casa , de Andrea Tornielli, lo que fue y lo que es, al prefecto SJ: «La economía de la Santa Sede debe ser una casa de cristal, los fieles tienen derecho a saber cómo utilizamos recursos». Larga entrevista sin especiales novedades salvo la confirmación de que el balance es muy parcial, tan parcial que ni se sabe lo parcial que es, y que hay ámbitos, no sabemos cuantos ni de que volumen, de los que el prefecto SJ, que en teoría debe controlar todo, no sabe nada, en algunos casos ni su existencia. Con la que está cayendo estos días y la avalancha de información que nos inunda parece que nos habla de otra institución. Es evidente que esta presentación y entrevista está preparada para la campaña trasladada del Obolo de San Pedro, hace años que no se publica el balance y para esto que se publica mejor un digno silencio. Korazyn capta muy bien donde nos encontramos:

» ¿La conclusión?, el entrevistador no pregunta y no lo dice, lo decimos nosotros. El presupuesto de los fondos, incluidos el Obolo de San Pedro, pero no solo, que componen la caja fuerte de la Secretaría de Estado de Su Santidad, el tema principal del escándalo Vatileaks III del que se habla en todo el mundo y horroriza a los creyentes de la Iglesia Católica, permanece cubierto por el secreto de estado. Y este es un hecho que ninguna narrativa oficial puede ocultar

Hay un problema que es necesario superar en el Vaticano lo antes posible si queremos salir de esta y es el bajo nivel, muy bajo de los actuales gestores a todos los niveles. No podemos forzar tanto la ‘gracia de estado’ porque ‘quod natura non dat, Salmantica non præstat’. La autoridad no la da el cargo que se ocupa sino la fuerza de los argumentos, la claridad de la información y la correspondencia con los hechos. Los discursos son maravillosos, los hechos, por desgracia, son terribles y no se corresponden con los engolados discursos. Se nos lleva prometiendo una y mil veces que ahora sí, que esta es la buena, nos permitimos dudarlo. Se nos dice que ahora pasamos de Becciu a Zanchetta, que así todo ira muy bien y seremos como el cristal. La credibilidad cuesta conseguirla, no hace tanto tiempo la expresión ‘ lo ha dicho el cura’ era bastante para creer, hoy tristemente, aunque lo diga el Papa Francisco la duda nos invade. Los balances de la Santa Sede y del Vaticano, una vez más, son materia de fe, lo que se ve es otra cosa y se ve demasiado.

El pasado mes de julio una circular interna al Vaticano, firmada por Parolin, comunicaba que los monseñores Alberto Perlasca y Mauro Carlino habían sido expulsados ​​del cuerpo diplomático y tenían la obligación de regresar a la diócesis, aquí empezaron a hablar. Perlasca escribió en blanco y negro las acusaciones que le permitieron al Poder Judicial documentar los informes que luego obligaron al Papa Francesco a pedir la renuncia de Becciu. Las acusaciones deben tomarse con la debida cautela pero estar están y firmadas por quien gestiono y sabe. Becciu denunciará a Perlasca porque todo, todo, todo, es una falsedad insinuando que es un desequilibrado
.

Preocupa mucho al Papa Francisco y al Vaticano, los al menos 20 millones de libras esterlinas, algo más de 22 millones de euros, de la cuenta del Papa FranciscoEsto choca de lleno con la retórica pauperista que envuelve al Papa Francisco y su pontificado. Un magnífico artículo de hoy lo plantea con preguntas sin respuesta:

«¿Es normal que Bergoglio, en el banco privado suizo UBS, tenga una cuenta confidencial que los documentos vaticanos definen como el «Fondo Discrecional creado en 2015 para los gastos discrecionales del Santo Padre y autorizado por el mismo»?.

¿Una cuenta cuyo tamaño es – presumiblemente – mucho mayor que los 20 millones de libras que algunos colaboradores infieles han retirado por sus especulaciones?.

¿Es normal, es creíble, que un empleado de la secretaría de estado vaticana, como Fabrizio Tirabassi, junto con monseñor Alberto Perlasca (exjefe de la oficina que gestiona el Obolo de San Pedro, ex colaborador del cardenal Angelo Becciu, entonces nombrado magistrado por Bergoglio del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica) pueda tomar tales cifras de la cuenta personal del Papa con la convicción de salirse con la suya?.

"Es normal que estos y muchos otros dineros donados por los fieles a la Iglesia y sus obras de caridad acaben en las facturas de ricos abogados o, peor aún, en especulaciones imprudentes y hechas en alianza con financieros que aparecen en las listas internacionales como personajes de alto riesgo? ».

«¿Quién es el Papa Francisco? Detrás del gran moralizador de las costumbres vaticanas capaz de mostrar su puño con aire áspero, del pastor que quiere una Iglesia pobre y espera un comportamiento irreprochable de quienes lo rodean, vemos por primera vez a un hombre muy diferente, demasiado diferente. Un jefe que no sabe elegir colaboradores. Que no ve lo que pasa ante sus narices. Incapaz de evitar que cientos de millones de euros donados por los fieles acaben en alguna cuenta encriptada en las Islas Caimán. Que ni siquiera es capaz de proteger su propio «fondo discrecional.»

Aunque las informaciones son pocas, el becciugate lo llena todo, empiezan las sesiones del juicio de abusos a los monaguillos de San Pedro, la degradación llega a todos los niveles y esto no es menor. Lo seguiremos con atención.

Parolin se queja de que se instrumentaliza al Papa Francisco en las contiendas políticas, es lo que tiene cuando uno mete las narices en las cosas del Cesar y el Cesar le sale respondón. Zapatero a tus zapatos y el peronismo déjaselo a Perón.

La historia de la Iglesia, la verdadera historia, la hacen los santos. Se acerca la beatificación, que no hará Becciu, demos gracias a Dios, el 10 de octubre en Asís, de Carlo Acutis, fallecido a la edad de 15 años y gran proselitista de la devoción a la Eucaristía. Su madre está encantada: “Es cierto que mi hijo será beatificado pero todos estamos llamados a ser santos, por eso Carlos es un punto de referencia para todo aquel que quiera poner el Evangelio en el centro de su vida”. Pues eso es en lo tendríamos que estar.

«¿piensas escalar el cielo? Bajarás al infierno

Buena lectura.


Vaticano, Papa Francesco predicava povertà ma aveva 20 milioni sul conto (senza protezione)




C'è qualcosa che non torna, nell'ultima storia vaticana, e riguarda il pontefice molto da vicino. Qualcosa di grosso: almeno 20 milioni di sterline, che al cambio di ieri fanno 22.023.884.903 euro. Cifra che stona con la retorica pauperista che avvolge il papato di Jorge Mario Bergoglio e legittima alcune domande, anche alla luce degli 1,14 miliardi di euro che ogni anno i contribuenti italiani, tramite l'Otto per mille, devolvono alla Chiesa cattolica. È normale che Bergoglio, nella banca privata svizzera Ubs, abbia un conto...(...),

el texto completo, traducido, abajo.


Vaticano, el Papa Francisco predicó la pobreza pero tenía 20 millones en su cuenta (sin protección)



Fausto Carioti.
01 octubre 2020

Hay algo que no está bien en la última historia del Vaticano y le preocupa mucho al pontífice. Algo grande: al menos 20 millones de libras, que al tipo de cambio de ayer son 22.023.884.903 euros. Una cifra que choca con la retórica pauperista que envuelve el papado de Jorge Mario Bergoglio y legitima algunas cuestiones, también a la luz de los 1.14 billones de euros que los contribuyentes italianos donan cada año a la Iglesia católica, hasta el Ocho por mil. 

¿Es normal que Bergoglio, en el banco privado suizo UBS, ¿Tiene una cuenta confidencial que los documentos del Vaticano definen como "Fondo discrecional creado en 2015 para los gastos discrecionales del Santo Padre y autorizado por el mismo"?.

¿Una cuenta cuyo tamaño es - presumiblemente - mucho mayor que los 20 millones de libras que algunos colaboradores infieles han retirado por sus especulaciones? .

¿Es normal, es creíble que un empleado de la secretaría de estado vaticana, como Fabrizio Tirabassi, junto con monseñor Alberto Perlasca (exjefe de la oficina que gestiona el Pence de San Pedro, ex colaborador del cardenal Angelo Becciu, entonces designado por Bergoglio magistrado del tribunal supremo de la Signatura Apostólica) pueda tomar figuras similares del relato personal del Papa con la convicción de salirse con la suya?.

¿Es normal que estos y muchos otros dineros pagados por los fieles para apoyar a la Iglesia y sus obras de caridad acaben en los honorarios de abogados muy ricos o, peor aún, en especulaciones imprudentes y concursales, realizadas en alianza con financieros que aparecen en las listas internacionales de personajes ". alto riesgo "?.

En otras palabras: ¿qué Papa es Francisco? Detrás del gran moralizador de las costumbres vaticanas capaz de mostrar su puño con aire áspero, del pastor que quiere una Iglesia pobre y espera un comportamiento irreprochable de quienes lo rodean, vemos por primera vez a un hombre muy diferente. Y mucho. Un jefe que no sabe elegir colaboradores. Quien no ve lo que pasa ante sus narices. Incapaz de evitar que cientos de millones de euros pagados por los fieles acaben en alguna cuenta encriptada en las Islas Caimán más que en buenas obras. Que ni siquiera es capaz de proteger su propio "fondo discrecional".

anto inmediatamente- 

Un Papa que en siete años y medio, en definitiva, parece haber entendido muy bien cómo funcionan los medios italianos, de los que inmediatamente fue proclamado santo, pero poco o nada de cómo funciona el Vaticano, y en particular la ronda de dinero que alimenta. No es necesario plantear la hipótesis de la existencia de los "fondos negros de Bergoglio", como hizo el vaticanista no alineado Marco Tosatti, para entender que la narrativa construida en torno al pontífice argentino se filtra por todos lados.

Cuando el diario Repubblica, que ayer informó sobre los robos en la cuenta confidencial del Papa, lo define como "una mancha blanca rodeada de almas negras que lo traicionaron", también querrá hacerle un favor, destacando que es una víctima y que los autores del la malversación actuó a sus espaldas y sin su consentimiento (y Dios no lo quiera). Sin embargo, al hacerlo, confirma el fracaso de la misión de Bergoglio.

En uno de sus primeros discursos como pontífice, dirigido a los jóvenes, Francisco dijo que era necesario abrirse, incluso arriesgarse, porque es mejor para una Iglesia que está "dañada" en la exploración de nuevos caminos, que una Iglesia "enferma" de cierre. Años después, los incidentes de todo tipo son innumerables, incluidos los de Carlo Caffarra y otros cardenales sobre aspectos fundamentales de la doctrina, como el acceso a los sacramentos por parte de los divorciados vueltos a casar (una cuestión aún envuelta en un misterio). Y la Iglesia demuestra estar cerrada como antes: un lugar de sombras, engaños y escándalos sexuales.

La gran inauguración de Bergoglio trajo el crucifijo de hoz y martillo donado por el presidente boliviano Evo Morales, el montón de entrevistas concedidas a Eugenio Scalfari y no mucho más. Demasiado poco,

DÉCADAS DE INFIERNO.
Monstruo del culto al incesto agredió sexualmente a sus hijas desde los cuatro años diciendo 'Dios te hizo para ser mi esposa'.
ADVERTENCIA


* Un monstruo incestuoso CULT que abusó sexualmente de su hermana y dos hijas, diciendo "Dios te hizo para ser mi esposa", ha estado enjaulado durante 20 años en Australia.

* El chantaje, la fuerza física e incluso la religión se utilizaron para evitar que las mujeres traumatizadas hablaran, en revelaciones que se hacen eco del horrible caso del monstruo austriaco Josef Fritzl.


Magda Ibrahim.
1 de octubre de 2020, 6:56 ET.


El vil pervertido ha sido enjaulado después de abusar sexualmente de sus propias hijas y hermana en Australia (foto de archivo)


El desviado de Adelaide, Australia del Sur, incluso obligó a su hermana a verlo abrir su conejillo de indias mascota para aterrorizarla y no contarles a los padres de la pareja sobre el abuso.

Le dijo a una de sus hijas que “Dios la había hecho como una esposa”, según medios locales .

El ahora de 62 años, que no está identificado para proteger a sus víctimas, comenzó su campaña de perversión en 1978 cuando tenía 20 años y su hermana menor tenía solo cinco, informó Adelaide Now.

Descrito como "manipulador, cruel y malévolo" por un juez, el pedófilo corrupto admitió haber abusado repetidamente de su hermana durante siete años hasta 1985 y permitir que sus amigos la agredieran sexualmente mientras él miraba.


En una ocasión, el cruel abusador disparó perdigones de una pistola de balas a su muñeca para asustar a su hermana pequeña y hacer que se sometiera.

También confesó haber abusado de una de sus hijas desde los cuatro años hasta los 15, pero negó haber abusado de otra de sus hermanas.

A pesar de su negación, el monstruo fue declarado culpable de siete delitos sexuales contra esa hija cuando tenía entre nueve y 15 año

El enfermo casado incluso siguió abusando de su hermana después de conocer a su esposa, y luego se dedicó a agredir sexualmente a dos de sus seis hijos.

'ABUSO FACILITADO POR ESPOSA'.

El juez describió a su esposa como "involucrada en facilitar el abuso de sus hijas".

Al dictar sentencia, la jueza del Tribunal de Distrito de Sudáfrica, Joanne Tracey, dijo: “Es difícil imaginar lo aterradoras, aterradoras y confusas que habrían sido esas niñas.

"Tu comportamiento hacia cada niño fue manipulador, cruel y malévolo.

“En una ocasión llevaste a tu hermana al cobertizo con ella mirando mientras abres un conejillo de indias, diciéndole que eso era lo que sucedería si se lo contaba a tus padres.

“Años después la amenazaste con chantaje emocional, diciéndole que escribiera una confesión para que la firmara, que luego le dijiste que significaría que irías a la cárcel y perderías a tu esposa e hijos.

“Le dijiste a [una hija] que Dios la había hecho como una esposa para ti. Desde que dejó la casa, dice que ve a su familia como una secta.

“[Otra hija] describió cómo la trataste de manera diferente a sus hermanas, aislándola del resto de la familia y amenazándola si hablaba de tu abuso hacia ella”.

Fue declarado culpable en el juicio de tres cargos de agresión indecente, dos cargos de indecencia grave, incitación o procuración de un acto de indecencia grave y relaciones sexuales ilícitas.

El Tribunal de Distrito encarceló a los degenerados durante 20 años, con un período sin libertad condicional de 16 años.

El juez Tracey elogió a sus valientes víctimas por superar "la vergüenza, la vergüenza, las pesadillas y los ataques de pánico" para "revivir su tortura" y asegurar las condenas del paedo.


“A pesar de ti, son fuertes, enfocados y decididos a dejarte atrás y ser mejores que tú”, agregó.

El caso recuerda el espantoso abuso descubierto en 2008, cuando el ingeniero austriaco Josef Fritzl, de 73 años, fue declarado culpable de encarcelar a su hija Elisabeth debajo de la casa familiar durante más de dos décadas y ser padre de sus siete hijos.

Había comenzado a abusar sexualmente de Elisabeth en 1977, cuando tenía 11 años, antes de atraerla al sótano y encarcelarla cuando tenía 18.
Josef Fritzl, quien encarceló a su hija en una celda sin ventanas durante 24 años en Austria.
Crédito: Rota.
El caso fue escuchado en el Tribunal de Distrito de Adelaide en el sur de Australia.
Crédito: mapas de google.

ATAQUE SALVAJE.
Abuelo y padrastro arrestados por violación y asesinato de niña de 3 años, luego de que el cuerpo agonizante fue arrojado al hospital


Debbie White.
1 de octubre de 2020, 5:00 ET.

* Un abuelo y un padrastro de VILE fueron arrestados por la violación y el asesinato de una niña de tres años después de que el niño moribundo fuera abandonado en el hospital, se informó.

* Michelle Aylin “N” no tenía signos vitales y tenía moretones visibles en los tobillos, la rodilla y el pómulo, dijo un médico en Nayarit, México.

El abuelo del niño, que no ha sido identificado, fue arrestado en México.
Crédito: Newsflash

El padrastro de la niña, César Raúl, también fue detenido en el estado de Nayarit.
Crédito: Newsflash


La Fiscalía General de Nayarit confirmó que había sido agredida y maltratada sexualmente repetidamente antes de morir asfixiada, informó la revista Proceso .

Fue trasladada al Hospital Tepic, Nayarit por su padrastro César Raúl.

La mamá de Michelle conoció a su actual pareja a través de Facebook hace apenas cuatro meses, agregó Proceso.

El fiscal Petronilo Díaz Ponce-Medrano dijo en rueda de prensa que "las señales o síntomas del abuso sexual eran fácilmente perceptibles por quienes tenían la custodia o el cuidado [de Michelle]".


El abuelo de la niña la había estado cuidando durante una semana hasta su muerte a las 2 de la tarde del 27 de septiembre.

Su padrastro llevó el cuerpo sin vida de la niña al hospital mientras su madre, una cajera en un centro comercial, estaba trabajando.

Según informes en México, la causa de la muerte se atribuyó inicialmente a un paro cardíaco, tras la asfixia por asfixia.

Se han realizado vigilias en memoria de Michelle.
Crédito: Facebook

La ira ha ido creciendo en México tras la violación y el asesinato del niño.
Crédito: @ loamiss / Newsflash

La Fiscalía General del Estado detuvo al padrastro de Michelle, César Raúl “N”, de 31 años, luego de que se detectaran "rastros de violencia sexual y diversas agresiones físicas", informó EN24 News .


Horas más tarde, el abuelo materno del niño, cuyo nombre no se ha hecho público, también fue detenido.

Pero se afirma que tiene un historial de abuso sexual de un menor que se remonta a 2014, según el Mexico News Daily .

El periódico dijo que la violación y el asesinato del niño "revivieron el debate en el gobierno estatal sobre los méritos de castigar a los delincuentes sexuales con castración química".

Ha habido cierto apoyo político para incluir la castración química en el código penal estatal como castigo para quienes violan a mujeres o niños.

Y el apoyo está creciendo en línea con la indignación pública por la horrible muerte de Michelle.

El gobernador Antonio Echevarría dijo en las redes sociales que su brutal violación y asesinato "nos duele y horroriza a todos.

“La pérdida de vidas duele, en cualquier caso, pero es profunda cuando se trata de niñas o niños.


“Como ciudadano, me uno a la demanda de esclarecimiento del caso, exigiendo que la Fiscalía General del Estado realice las investigaciones necesarias, y que quien sea responsable de este brutal crimen sea sancionado con todo el peso de la ley”.

La Fiscalía General del Estado dijo en Facebook que "condena el lamentable hecho ocurrido en la ciudad de Tepic, donde le quitaron la vida a una niña menor de tres años".

Desde que se enteró de la muerte de su hija, la madre de Michelle ha estado ayudando a las autoridades con la investigación del homicidio.

La horrible muerte de la niña ha sido ampliamente informada en México
El abuelo y el padrastro del niño permanecen bajo custodia.



¿CÓMO PODRÍA ELLA?. 
Mamá malvada 'asesina a su hijo de tres años y arroja su cuerpo en una bolsa llena de sus juguetes favoritos'.


* Una madre MALVADA asesinó a su hijo y arrojó su cuerpo en una bolsa de plástico junto con sus juguetes antes de intentar suicidarse, se ha alegado.

* Caroline Carrilho Correia, de 29 años, dijo a los servicios de emergencia que había matado a su hijo de tres años en Paraná, sur de Brasil, el martes pasado.


Claudia Aoraha..
2 de octubre de 2020, 11:38 ET.



Caroline Carrilho Correia mató a su hijo y luego intentó suicidarse, se ha dichoCrédito: @ caroline.carrilho.1 / Newsflash

El niño de tres años fue encontrado muerto en una bolsa de plástico llena de sus juguetesCrédito: @ caroline.carrilho.1 / Newsflash


Fue encontrada sangrando a orillas de un río cercano después de aparentemente intentar suicidarse.

El sospechoso luego confesó que había matado a su propio hijo, Isaac Carrilho Barbosa, de 3 años, y abandonó el cuerpo en un bosque cercano.

Más tarde se encontró el cadáver del niño en la bolsa llena de sus juguetes.

No se dio ningún motivo para el asesinato, aunque hubo sugerencias de que la madre se sentía abandonada porque su esposo prodigaba tanta atención en el niño.

Fue arrestada y acusada de asesinato después de ser enviada al hospital, donde se sometió a una cirugía en ambas muñecas.

Los investigadores están investigando dónde y cuándo murió el niño, pero actualmente creen que murió por estrangulamiento.

El abogado de Correia, Igor José Ogar, le dijo a Extra: "Está hospitalizada y sedada. Los médicos han dicho que no está en condiciones de hablar con los detectives ni conmigo".
ASESINATO CRUEL.

"Ella todavía necesita someterse a una evaluación psiquiátrica, y se lo pediremos a los tribunales".

El padre del niño, que vivía con ellos y llevaba ocho años casado con Correia, fue visto en el hospital para identificar el cuerpo de su hijo.

Más tarde fue a la comisaría para hablar con los investigadores, pero estaba demasiado emocionado y conmovido para dar una entrevista.

El jefe de policía Nasser Salmen dijo: “[El padre] estaba aquí para obtener la guía de la autopsia. Iba a recoger su testimonio, pero resulta que estaba tan emocionado de dolor en un momento tan triste.

“Le pedí que viniera aquí y diera su testimonio en un momento más oportuno.

"Pensé en apoderarse de su celular, pero él seguía mirando el dispositivo y lloraba todo el tiempo mirando las fotos del niño".

La pareja llevaba una vida normal juntos en el momento del asesinato.

Correia fue dada de alta del hospital a finales de semana y fue interrogada por la policía, donde luego confesó haber matado al niño.

Ella no dio un motivo, según Bandab News.

La investigación está en curso y la autopsia está pendiente.


'LOS DÍAS MÁS OSCUROS'
Chrissy Teigen y John Legend revelan que perdieron al bebé 'Jack' en una desgarradora publicación de Instagram

CHRISSY Teigen ha revelado que ella y su esposo John Legend han perdido a su bebé.

La modelo, de 34 años , compartió la trágica noticia en una desgarradora publicación de Instagram anoche, diciendo que había sufrido un "sangrado excesivo" y que la pareja tenía un "dolor profundo".


Katherine Schaffstall.
1 de octubre de 2020, 6:33 ET.

Chrissy Teigen publicó anoche una serie de fotos desgarradoras que muestran su duelo con su esposo John Legend después de que perdieron a su bebé.Crédito: Instagram

Chrissy y John habían llamado a su hijo Jack.
Crédito: Instagram

La modelo fue hospitalizada recientemente después de experimentar 'sangrado excesivo'Crédito: Instagram


Acompañada de una serie de desgarradoras fotos en blanco y negro de su duelo en el hospital , Chrissy escribió: "Estamos conmocionados y en el tipo de dolor profundo del que solo escuchas, el tipo de dolor que nunca antes habíamos sentido.

"Nunca pudimos detener el sangrado y darle a nuestro bebé los líquidos que necesitaba, a pesar de las bolsas y bolsas de transfusiones de sangre. Simplemente no fue suficiente".

Chrissy compartió que ella y John , que tienen dos hijos, Luna, 4 y Miles, 2, ya habían nombrado al hijo que perdieron.

Ella continuó: "Nunca decidimos los nombres de nuestros bebés hasta el último momento posible después de que nacen, justo antes de que salgamos del hospital.


"Pero nosotros, por alguna razón, habíamos comenzado a llamar a este pequeño en mi vientre Jack. Así que para nosotros siempre será Jack.

Chrissy escribió un emotivo mensaje a sus seguidores en Instagram

Compartió una serie de desgarradoras fotos en blanco y negro del hospital.
Crédito: Instagram

Chrissy escribió que Jack 'para siempre' será parte de su familiaCrédito: Instagram

"Jack trabajó muy duro para ser parte de nuestra pequeña familia, y lo será para siempre".

Luego, el modelo se dirigió a Jack y escribió: "Para nuestro Jack: lamento mucho que los primeros momentos de tu vida hayan tenido tantas complicaciones que no pudimos darte el hogar que necesitabas para sobrevivir.

"Siempre te amaremos."

La emotiva publicación continuó con Chrissy , quien reveló en agosto que ella y John estaban esperando, agradeciendo a sus seguidores por su apoyo después de que fue hospitalizada el domingo.

Chrissy escribió: "Gracias a todos los que nos han enviado energía positiva, pensamientos y oraciones.

Chrissy y John tienen 2 hijos: Luna, cuatro y Miles, dos.
Crédito: Instagram

La pareja anunció que estaban esperando en agosto.
Crédito: AP: Associated Press

Chrissy dijo que ella y John estaban 'conmocionados y en el tipo de dolor profundo del que solo escuchaste'Crédito: PA: Asociación de Prensa

"Sentimos todo tu amor y realmente te apreciamos".

La publicación concluyó con Chrissy reconociendo por qué está agradecida.

Ella escribió: "Estamos muy agradecidos por la vida que tenemos, por nuestros maravillosos bebés Luna y Miles, por todas las cosas maravillosas que hemos podido experimentar.

"Pero todos los días no pueden estar llenos de sol.

"En este día más oscuro, lloraremos, lloraremos. Pero nos abrazaremos y amaremos más fuerte y lo superaremos".

La modelo actualizó a sus fans durante todo el embarazo.
Crédito: Instagram

Chrissy luego tuiteó : "Manejando a casa desde el hospital sin un bebé. ¿Cómo puede ser esto real?".

Varias estrellas comentaron la publicación de Chrissy en Instagram para reaccionar ante la triste noticia.

Kim Kardashian escribió: "Siempre estamos aquí para ustedes y los amamos mucho".

Channing Tatum comentó: "Les envío tanto amor en este momento", mientras que Kyle Richards agregó: "Chrissy y John, lamento mucho escuchar esta noticia. Les envío a todos ustedes amor. Esta noche diré una oración por Jack. Su ángel de la guarda . "

Gabrielle Union agregó: "Los amamos mucho y estaremos aquí para lo que necesiten. Siempre".




Chrissy ha mantenido a sus fans informados durante todo su embarazo y anteriormente le dijo a sus seguidores de Instagram: "Siempre, siempre sangraba.

"Estoy a la mitad del embarazo y la sangre ha estado fluyendo durante un poco menos de un mes.

"Más que un período, chicas, y definitivamente sin mancha".

El 24 de septiembre, Chrissy anunció que su último libro de cocina se pospondría indefinidamente debido a su embarazo de "alto riesgo".

Agregó que su tercer embarazo fue inesperado y que "no pensó" que podría quedar embarazada de forma natural, ya que sus otros dos hijos fueron concebidos mediante tratamientos de FIV.

Anteriormente dijo que no creía que pudiera quedar embarazada de forma natural.Crédito: PA: Asociación de Prensa.