viernes, 24 de julio de 2020

El INE - Partido Comunista; México, "Titanic" de AMLO; Chivato Lozoya; Hipócrita Bill Gates; Vaticano: ni Dios ni Jesucristo;

EL
INE - PARTIDO COMUNISTA
ASEGURA
AL
PARTIDO - GOBIERNO
"MORENA",
70 AÑOS
EN PALACIO NACIONAL.



DETERMINANTE,
EL CONTROL
DEL ORGANISMO
ENCARGADO
DEL PROCESO ELECTORAL
MEXICANO,
BAJO EL PRINCIPIO
ESTABLECIDO POR STALIN,
EL DICTADOR COMUNISTA
SOVIÉTICO:
"LO IMPORTANTE NO ES QUIÉN VOTA...SINO EL QUE CUENTA LOS VOTOS".





CON LA RECIENTE ELECCIÓN
DE LOS
CONSEJEROS COMUNISTAS
TRATA DE CONVALIDAR
LA RESTAURACIÓN
DEL MODELO
NACIONAL - REVOLUCIONARIO CALLISTA:


1.-  CONSOLIDA EL INCIO DEL NUEVO MAXIMATO...LOPEZOBRADORISTA.

2.-  GARANTIZA OTROS 70 AÑOS DE "CARRO COMPLETO" O CUASI COMPLETO PARA EL PARTIDO - GOBIERNO, HEREDERO DEL "PNR" CREADO POR PLUTARCO ELÍAS CALLES.

3.-  FACILITA A  LÓPEZ IMPONER DE FORMA INMEDIATA A SU "NOPALITO"...Y SELECCIONAR A LOS SIGUIENTES.

4.- HOY, COMO AYER, LAS TRIBUS O FACIONES DE LA VIEJA FAMILIA REVOLUCIONARIA, SE ALINEARON EN BLOQUE: "PAN", "PRD", "MC", PRI"...Y POR SUPUESTO "MORENA", APROBARON POR "CONSENSO" A LOS NUEVOS CONSEJEROS.

5.-  LA FALSA DERECHA PANISTA, SUMISA A LAS RENOVADAS REGLAS NO ESCRITAS DEL VIEJO SISTEMA CREADO POR PLUTARCO ELÍAS CALLES.

6.-  EL "INE", SIGUE SIENDO FALSAMENTE "CIUDADANO".

7.-  EL "INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL", EN EFECTO, SIGUE CONTROLADO POR LOS PARTIDOS POLÍTICOS, MOVIDOS A TRAS MANO POR LAS MISMAS FUERZAS DE ANTAÑO.

8.-  CARLOS SALINAS DE GORTARI COMETIÓ EL "ERROR", NUNCA PERDONADO POR LOS DINOSAURIOS DEL VIEJO SISTEMA O NOMENKLATURA, DE RECONOCER, DE ADMITIR POR PRIMERA OCASIÓN, LOS TRIUNFOS ELECTORALES LEGÍTIMOS DE LA OPOSICIÓN PANISTA, EN ESE MOMENTO FUERA DEL CONTROL DE LAS "FAMILIAS CUSTODIAS".

9.-  SIN EMBARGO, TRAS EL PLANIFICADO ASESINATO DE SU CANDIDATO LUIS DONALDO COLOSIO, CARLOS SALINAS Y LOS LIBERALES PERDIERON EL HILO DE LA SUCESION, ESTO ES,  LA CADENA DE REEMPLAZO.

10.-   BENEFICIARIO DEL ASESINATO DE COLOSIO, ERNESTO ZEDILLO LLEGÓ AL PODER; INICIÓ EL GOLPETEO CONTRA LOS LIBERALES Y CONTRA CARLOS SALINAS DE GORTARI; OPERÓ DIRECTAMENTE EN FAVOR DE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, Y REFORZÓ AL "P.R.D.", NACIDO COMO PRODUCTO DE LA ALIANZA DE LOS MILITANTES DEL "PARTIDO COMUNISTA MEXICANO" Y LOS DINOSAURIOS QUE HABÍAN ABANDONADO EL "PRI".

11.-  ENTONCES, AL FRENTE DEL ORGANISMO ENCARGADO DE ORGANIZAR LAS ELECCIONES SE COLOCÓ AL COMUNISTA WOLDENBERG, EN TANTO QUE A SU EX PAREJA, JULIA CARABIAS, LE ENTREGARON LA SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE.

12.-  CON LA ENTREGA DE "LOS PINOS" A VICENTE FOX, ZEDILLO INSTAURÓ SU MAXIMATO, DE 18 AÑOS DE DURACIÓN...QUE TERMINÓ TRAUMÁTICAMENTE, CON UN ROMPIMIENTO ABIERTO, PÚBLICO CON FELIPE CALDERÓN, QUIEN VIO MORIR A DOS DE SUS SECRETARIOS DE GOBERNACIÓN.

13.-  FUE ASÍ QUE TERMINÓ LA FALSA "TRANSICIÓN DEMOCRÁTICA" ENCUBRIDORA DEL MAXIMATO ZEDILLISTA, Y SOBREVINO "LA ALTERNANCIA".

14.-  EN EL "INE", SUSTITUTO DEL EMBLEMÁTICO "IFE" (Instituto federal Electoral), LUEGO DE WOLDENBERG Y UGALDE, FUE COLOCADO LORENZO CÓRDOVA, HIJO DEL CAMARADA COMUNISTA DE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: ARNALDO CÓRDOVA.
ARNALDO CÓRDOVA, CON AMLO.

15.-  LO MÁS RECIENTE FUE LA SIMULACIÓN DE UNA CONFRONTACIÓN DE AMLO CON EL SUSODICHO PRESIDENTE ACTUAL DEL "INE", HIJO DE SU CAMARADA YA FALLECIDO.

16.-  Y TAMBIÉN EL ASESOR RUSÓFILO DE LÓPEZ, JOHN ACKERMAN SIMULÓ OTRO PLEITO, QUE SIMPLEMENTE SIRVIÓ DE PARAGUAS PARA LA IRRUPCIÓN COMO CONSEJEROS DEL "INE", DE 3 COMUNISTAS, EX MILITANTES DEL "PRD" Y "MORENA".

17.-  EL PRIMER OBJETIVO DE LÓPEZ ES GARANTIZARSE LA IMPOSICIÓN DE UN SUCESOR QUE LO BLINDE, QUE LO CUBRA, QUE LO PROTEJA, FRENTE A TODOS LOS DESMANES E ILEGALIDADES QUE SE HAN VENIDO COMETIENDO DURANTE SU GOBIERNO.

18.-  PERO EL OBJETIVO SISTÉMICO ES VOLVERLE A GARANTIZAR AL PARTIDO-GOBIERNO EN TURNO...¡ OTROS 70 AÑOS EN EL PODER, VÍA EL TRUCO DEL "CARRO COMPLETO" !.

19.-  ALGUNOS EMPIEZAN A DARSE CUENTA DE LA CONFORMACIÓN DEL "INE - PARTIDO COMUNISTA", DEL QUE TE ADVERTÍ AQUÍ, DESDE EL PASADO SÁBADO 10 DE MARZO DEL 2018.

20.-  APENAS AHORA ALGUNOS REPARAN QUE 3 DE LOS NUEVOS CONSEJEROS COLOCADOS EN EL "INE" SON COMUNISTAS, CON ANTECEDENTES PARTIDISTAS Y LABORALES EN ESE SECTOR IDEOLÓGICO.

ASÍ TE LO EXPUSE HACE YA MÁS DE 2 AÑOS, EN ESTE MISMO ESPACIO.

SI ME SIGUES DE MANERA COTIDIANA, LO SUCEDIDO EN SEMANAS RECIENTES,  NO TE SORPRENDIÓ. PERO SI ERES DE NUEVO INGRESO EN LA LECTURA DE "PORTAFOLIOS", TE REPRODUZCO, PARCIALMENTE, LO QUE AQUÍ ESCRIBÍ EN ESE DÍA.
⬇⬇⬇



PUEDES LEER DIRECTAMENTE AQUÍ,  LO QUE TE COMPARTÍ EL SÁBADO 10 DE MARZO DE 2018.


los hechos
recientes.
🔻🔻🔻


Ackerman celebra a Norma Irene y a Uuc-kib como consejeros del INE.

Fotos: Cuartoscuro.com/ TW @NormaIDeLaCruz @Uuckib

Mié 22 Julio 2020 21:15.

politicomx.

El académico de la UNAM, John Ackerman, presumió los perfiles de dos de los cuatro nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE): Norma Irene de la Cruz Magaña y de Uuc-kib Espadas Ancona.

En su cuenta de Twitter, Ackerman destacó que Norma Irene de la Cruz y Uuc-kib cuentan con un largo camino recorrido en la lucha democrática; mientras que Espadas es un hombre de izquierda, forjado desde joven en la lucha democrática.

¿Por qué importa? Originalmente Ackerman impulsaba a su candidata Diana Talavera, de quien se dijo en medios nacionales que era cercana a la familia de Irma Eréndira Sandoval titular de la Secretaría de la Función Pública y esposa del académico. Cabe recordar que la familia de Sandoval es originaria de Guerrero de donde también es Norma Irene de la Cruz. Ackerman fue parte del Comité Técnico que depuró las listas de aspirantes al INE y definió cuatro quintetas con los mejores perfiles que luego pasó a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.



Astillero.
Jiménez Espriú: civil que cae // Más poder a la Armada // Espadas Ancona, antiAMLO // La indebida generosidad.


Julio Hernández López.

▲ El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció ayer el relevo en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, acompañado del ex titular Javier Jiménez Espriú (centro) y del nuevo secretario de esa cartera, Jorge Arganis.
Foto Presidencia.


(...)

En otro tema, ayer rindieron protesta cuatro consejeros del Instituto Nacional Electoral. En medio de la discusión sobre las filias o fobias de los recién llegados, vale reproducir parte de lo publicado el 14 de septiembre de 2018 por el ex perredista Uuc-kib Espadas Ancona en La Revista Peninsular, editada en Mérida, Yucatán, bajo el título La indebida generosidad (https://bit.ly/2BpUljw).

Espadas Ancona señaló: El día de hoy, nuevamente, los viejos socialistas aceptan ser desplazados, ahora por un triunfante López Obrador. Fiel a su priísmo juvenil y a su añejo anticomunismo, con mal disimulada desconfianza procura relegarlos sistemáticamente, al tiempo que reivindica la actuación histórica de sus antiguos compañeros de militancia, Manuel Bartlett el primero.

Luego, señala al merecidamente desprestigiado Ricardo Monreal, al opaco Mario Delgado y a la improvisada política Olga Sánchez Cordero quienes, según Uuc Kib, ocuparon cargos que debieron corresponder a Martí Batres, Pablo Gómez y Alejandro Encinas: Indebida generosidad que tendrá un alto costo para quienes tienen la ingenua esperanza de que el nuevo gobierno significará cambios sociales profundos
. ¡Hasta el próximo lunes!.
(...).

el texto completo, abajo.

te comparto el artículo al que hace referencia el columnista.
🔻🔻🔻

EL CONSEJERO COMUNISTA DEL "INE" RECIÉN DESIGNADO, AL LADO DE PORFIRIO MUÑOZ LEDO.

Y LO QUE ESCRIBIÓ EN SEPTIEMBRE DEL 2018.
⬇⬇⬇

La indebida generosidad.

14/Sep/2018.
Por: Uuc-kib Espadas Ancona.




Una de las características de la que menos se habla de la izquierda socialista es su generosidad. Desde el Partido Comunista Mexicano y sus sucesores directos, el Partido Socialista Unificado de México y el Partido Mexicano Socialista, hasta el día de hoy, esta izquierda ha escrito una historia de renuncias a espacios de poder en favor de causas superiores. Esa generosidad, sin embargo, no sólo no ha rendido los frutos esperados, sino que ha sido claramente contraproducente.

(...)

El día de hoy, nuevamente, los viejos socialistas aceptan ser desplazados, ahora por un triunfante López Obrador. Fiel a su priísmo juvenil y a su añejo anticomunismo, con mal disimulada desconfianza procura relegarlos sistemáticamente, al tiempo que reivindica la actuación histórica de sus antiguos compañeros de militancia, Manuel Bartlett el primero. Tres casos resultan especialmente ilustrativos de esta política.

Puesto a decidir, el tabasqueño prefirió sin dudar designar como coordinador de los senadores morenistas al merecidamente desprestigiado Ricardo Monreal, en lugar del añejo opositor Martí Batres; de los diputados, al opaco ex-senador Mario Delgado, en vez del experimentado parlamentario Pablo Gómez; y como Secretaria de Gobernación a la improvisada política Olga Sánchez Cordero, en lugar del curtido dirigente partidista y actor gubernamental, Alejandro Encinas, a quien de paso recluirá en el quemadero automático de la subsecretaría de derechos humanos.

Los tres socialistas han aceptado con disciplina digna de mejor causa el maltrato. Indebida generosidad que tendrá un alto costo para quienes tienen la ingenua esperanza de que el nuevo gobierno significará cambios sociales profundos
.

(...).
el texto completo, abajo.



De naturaleza política.
ENRIQUE ARANDA.

INE: pro 4T, los elegidos.


24 de Julio de 2020


(...) a la vista el resultado, Morena y afines —“idiotas útiles”— liderados por el siempre obsequioso (con el Ejecutivo) Mario Delgado, y el gobierno federal en consecuencia, lograron sacar adelante a quienes desde la víspera se había propuesto imponer.

Ahora, pretender hacer creer, como parece está ocurriendo, que la minoría opositora integrada por panistas, priistas, perredistas y emecistas, el G4, logró frenar el operativo montado para aumentar la presencia de la izquierda de la 4T al más alto nivel del órgano responsable de organizar y sancionar los comicios, garantizando la legalidad, equidad y transparencia de los mismos resulta, en el mejor de los casos, falso, inexplicable, incluso insultante.

Y esto, porque tal como hicimos constar en nuestra entrega del propio miércoles, la totalidad de los coordinadores de las distintas fracciones habían sido informados que, de parte de la mayoría, la cuarteta a votar no era otra que la integrada por Norma Irene de la Cruz, Carla Astrid Humphrey Jordán, Martín Fernando Faz Mora y Uuck-Kib Espadas Ancona, quienes finalmente, “por consenso” y con el voto en contra de sólo 5 y otras tantas abstenciones de morenos radicales, resultaron elegidos.

Todos, de una u otra forma hay que destacar, vinculados en la actualidad o en el pasado con la izquierda en cuyas filas un par de ellos militó activamente en algún momento y, sin duda, con la administración sexenal o con alguno de los personajes protagónicos de la misma, del propio Andrés Manuel López Obrador de manera directa en uno de los casos al menos…

(...).
el texto completo, abajo.


* * * * * 



AVANZA
LA
MILITARIZACIÓN ROJA
DE
MÉXICO.


*  A LOS MILITARES, LOS DISTRAE EN TAREAS NO PROPIAS DE SU FUNCIÓN E INVESTIDURA.

*  Y A SU "GUARDIA NACIONAL" LA DEDICA A LA REPRESIÓN.

*  Y LOS CÁRTELES DE LA DROGA, FELICES PORQUE NO HAY QUIEN LOS ENFRENTE.


los hechos.
🔻🔻🔻

En su carta de renuncia, Espriú advierte la gravedad de militarizar puertos como quiere AMLO. 

Espriú explicó que el principal motivo de su salida fue su desacuerdo con la decisión de AMLO de otorgarle el control de las aduanas en los puertos a las Fuerzas Armadas.

Por La Otra Opinión.
-julio 23, 4:39 pm.


Foto: Impacto.mx.


La Presidencia de la República difundió la carta con la cual Javier Jiménez Espriú le presenta su renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador al frente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Allí, el exfuncionario público explicó que el principal motivo de su salida de esta dependencia fue su desacuerdo con la decisión del mandatario tabasqueño de otorgarle el control de las aduanas en los puertos a las Fuerzas Armadas.

(...)




(...)
Sin embargo, empresarios dedicados a la exportación e importación de mercancías mostraron su preocupación por esta decisión de Andrés Manuel, al señala que dicha medida pone a México en “una posición de riesgo” que podría afectar los flujos comerciales e incrementar la desconfianza hacia el país como destino de inversión.

“Con esta decisión, el Gobierno federal asume una posición de riesgo, porque una mala intervención del Ejército y la Marina en la administración de las aduanas y puertos, incrementará sensiblemente la desconfianza hacia nuestro país como destino de inversiones, provocando inevitablemente, la pérdida de competitividad de las empresas mexicanas, el cierre de negocios, y la consecuente pérdida de empleos”, advirtió el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce).

¿Ya ve como la 4T es el enemigo número uno de las inversiones? Ya que las decisiones erróneas del estulto de Palacio Nacional solo provocan desconfianza entre los empresarios.
(...)

el texto completo, abajo.


Ganaron (otra vez) los militares.

4:50am.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal



Ocho meses duró la batalla intramuros de Javier Jiménez Espriú para evitar que la Marina se apoderara de los puertos y las aduanas dentro de sus instalaciones, pero no pudo ganar la pelea. Jamás iba a ser vencedor de esta lucha, porque su adversario no era el secretario de la Marina, el almirante José Rafael Ojeda, sino el propio Andrés Manuel López Obrador. Como si no lo conociera. Desde que es Presidente, cada vez que se siente rebasado por las circunstancias de la realidad, se refugia en las Fuerzas Armadas. La debilidad ejecutiva de López Obrador, se está resolviendo sistemáticamente por mayor acción, presencia y control castrense sobre la vida civil del país, cuyo orden está cayendo bajo control militar.

Jiménez Espriú dejó ayer oficialmente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por un diferendo con el Presidente al decidir entregar a la Marina el Sistema Portuario Nacional, que tiene 117 puertos y terminales. Era una afrenta más.

Anteriormente lo había despojado del control y la construcción del nuevo aeropuerto de Santa Lucía, para asignárselo al secretario de la Defensa, general Luis Cresencio Sandoval, en el eje de lo que pretende ser el nuevo Sistema Aeroportuario de la Ciudad de México, con lo cual le había cercenado su función como responsable del desarrollo de las comunicaciones y transportes.

El exsecretario era uno de los funcionarios que durante más tiempo habían acompañado a López Obrador, y de los pocos que en sus tres propuestas de gabinete en 2006, 2012 y 2018, figuró siempre al frente de la cartera de la SCT. López Obrador no sólo le cortó un brazo a la Secretaría, sino que afecta una parte estratégica del desarrollo mexicano, al entregarle a la Marina un área compleja que está por encima de sus capacidades, porque la SCT era el órgano gubernamental que promueve, además, las políticas de estabilidad y crecimiento económico, la integración y desarrollo, además del comercio exterior en los puertos, por donde pasa, sólo en 16 de ellos, el 67% del movimiento de carga
.
(...)

Aceptó finalmente la renuncia de Jiménez Espriú, presentada la semana pasada, tras no haber podido persuadirlo que aceptara una decisión ya tomada. El exsecretario fue congruente durante todo el tiempo que luchó contra la determinación del Presidente, pero sus razones chocaron contra lo que ha hecho López Obrador en su joven administración, que es entregarse a las Fuerzas Armadas, a las que sistemáticamente transfiere preocupaciones que no quiere atender.

La creciente presencia del Ejército en áreas que estaban fuera de su competencia, y con el nuevo papel que le está asignando a la Marina, también fuera de su ámbito, serán puestas a prueba cuando se problematicen los temas en puertos y aduanas marítimas con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, y la secretaria de Economía, Graciela Márquez, con el comercio exterior, que tendrán que adaptarse a la subordinación militar.

A Jiménez Espriú lo alcanzó esa realidad que no aceptó. El López Obrador que separaba el gobierno civil del militar, no existe ya. Hoy está entregado a las Fuerzas Armadas, sin importar sus capacidades y experiencias, pero que le dan tranquilidad en sus sueños en Palacio Nacional, al dejar que otros resuelvan, como puedan, aquellos temas donde se sabe rebasado.
(...).
el texto completo, abajo.





BUEN DÍA.

ME


PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y


EL


MUNDO.






MÉXICO,
EL
"TITANIC"
DE
LÓPEZ.


EL PAÍS SE HUNDE, SE HUNDE, SE HUNDE...MIENTRAS LÓPEZ SIGUE CON "SU MÚSICA".


los hechos.
🔻🔻🔻


Inevitable naufragio.

4:50am.

Lourdes Mendoza.
Sobremesa.


Las cuentas no le salen ni al gobierno ni a nadie. El abierto desprecio de la 4T por la política pública basada en evidencia y datos ya nos está cobrando la factura de un gobierno, cuando no corrupto, sí absolutamente incapaz.

En la homilía matutina podremos escuchar a diario “que vamos requetebién”, “que es culpa de los neoliberales o del BOA”, o bien, que simplemente el Presidente “tiene otros datos”.

Pero ¿qué creen?, yo también tengo otros datos.

Si bien, el Covid-19 trajo consigo una reestructura del gasto público, la crisis viene desde antes y tras ver el desempeño económico durante los primeros 16 meses de esta administración, podemos afirmar que su estrategia en materia de crecimiento y desarrollo ha sido por demás fallida.

(...)


Naufraga el gobierno la 4T.Fotoarte de Óscar CastroNúmeros a botepronto

Crecimiento del PIB

En el primer año de AMLO (2019): -0.3%,

En el primer año de EPN (2013): 1.6%.


Unos dirán que “iba arrancando el gobierno”, pero de acuerdo con datos del INEGI, del primer trimestre de 2019 al primer trimestre de 2020, se han perdido –pónganse en posición de flor de loto y respire hondo y exhale– 402 mmdp del PIB Nacional, pasando de 18.5 bdp a 18.1 bdp. Esta pérdida representa 1.3 veces el presupuesto en Educación, o 3.2 veces el presupuesto en Salud para todo el 2020 ¡quihúboles!

Austeridad Republicana como credo
Ahora, parece que nadie le dijo al gobierno de la 4T que gobernar es administrar y que si asfixias y desmantelas tus propias instituciones, es como darte un balazo en el pie.

Los recortes para 2020 suponen un total de 58,428 mdp, lo que equivale al presupuesto la 

(...).

el texto completo, abajo.


La actividad económica de México cae 21.6% en mayo.

El Indicador Global de Actividad Económica (IGAE) tuvo su caída más fuerte desde 1994, como consecuencia del paro de actividades para evitar la propagación del Coronavirus.

vie 24 julio 2020 07:38 AM.

La caída pronunciada se relaciona con el paro de actividades para evitar la propagación del Coronavirus entre la población mexicana, la Jornada Nacional de Sana Distancia inició el 23 de marzo y culminó el 30 de mayo.
(Foto: iStock. ).


Expansión.



El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) mostró una reducción real de 21.6% en el mes de mayo frente al mismo mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En términos anuales este fue el decimotercer mes con caídas del IGAE, en mayo pasado se registró la caída más pronunciada de estos 13 meses continuos en descenso, en abril se registró la segunda caída más pronunciada con -19.6%. Se trata de la caída más pronunciada desde que el INEGI tiene registro y que data de 1994.
(...).

el texto completo, abajo.





POR FAVOR.

POR FAVOR

POR FAVOR...

REALIZA

UN 


DONATIVO.


¡ LO
que PUEDAS


LO
que QUIERAS, 

en cualquier tienda OXXO del país !. 

DEPOSITA EN LA CUENTA: 

4766 8409 0335 0994. 



4766 8409 0335 0994. 



4766 8409 0335 0994.
 


el 

portafolios 

de

pérez stuart
«¡Dios, qué buen vasallosi tuviese buen señor

una

visión


global


con

la

óptica

de

un

analista de Inteligencia.


VIERNES  24   DE   JULIO  DE  2020.







ILEGALIDADES
DE
LÓPEZ
CON
LOZOYA:
UN
AUTÉNTICO
ESTERCOLERO.

*  Lozoya, como era sabido, usado para tratar de desprestigiar la indispensable Reforma Energética.


¡ ES UN COCHINERO EL CASO LOZOYA !.

Por Ricardo Alemán.

-julio 24, 1:00 am



De principio a fin, el llamado “caso Lozoya”, es un cochinero legal, político y mediático.

(...)

Pero el caso extremo de “el garrote” llamado Fiscalía General, se llevó a cabo para desmontar la llamada “versión oficial” del caso Ayotzinapa. Resulta que se brinda protección y los beneficios de la figura de Testigo Colaborador, a los presuntos responsables del crimen de “Los 43”.

Si, los hermanos Sidronio Y José Ángel Cobarruvias, líderes del grupo criminal Guerreros Unidos y responsables de ordenar la muerte de “Los 43”, hoy son “testigos colaboradores” de la Fiscalía General y están en custodia en un hospital privado, igual que Emilio Lozoya.


Y con el mismo sello de “el garrote” de la Fiscalía General, se llevó a cabo la persecución demencial e ilegal de Emilio Lozoya.

Primero se filtró supuesta información sobre los vínculos de Lozoya en el caso Odebrech y del presunto manejo de recursos de procedencia ilícita.

Luego la persecución escaló a casi toda su familia y llevaron a prisión a la esposa, la madre y una hermana. Una vez acorralado, Lozoya fue empujado a negociar un trato preferencial a cambio de supuesta información y de los beneficios que otorga la figura de “testigo colaborador”.

Llegó a México en medio de un grosero montaje para engañar a los ciudadanos, ya que mientras en secreto Lozoya era llevado a un hospital, en calidad de “testigo colaborador”, un impostor “jalaba la marca” mediática. Un engaño casi perfecto que, al final, quedó exhibido.

Luego se filtró supuesta información privilegiada; que si Lozoya posee videos que incriminan a beneficiarios por la Reforma Energética, que si existían cajas fuertes llenas de dinero, para sobornos, en casas de Polanco; que si Lozoya había rendido su primera declaración, que si involucra a muchos políticos; que si fue operado…

Nada de esa supuesta información es cierto; todo son filtraciones falsas, salidas de la Fiscalía General, que buscan crear terror, alimentar el circo mediático y, sobre todo, general miedo entre los adversarios
.

(...)

Y es que, de manera ilegal e inconstitucional, el presidente Obrador se convirtió en el Fiscal General, en Ministerio Público y en vocero del Poder Judicial, en el caso Lozoya; un caso sostenido sólo por los montajes y los “dimes y diretes” mediáticos sembrados por la propia Fiscalía General.

Montajes de una fiscalía que debía ser autónomo pero que, en los hechos, es “el garrote” de la represión presidencial.

Y el mejor ejemplo del engaño y la ilegalidad del “caso Lozoya”, es que el ex director de Pemex fue extraditado a solicitud de dos órdenes de aprehensión, obsequiadas por dos Jueces de Distrito.

En cumplimiento de esas dos órdenes de aprehensión, Lozoya está en México, pero a causa del supuesto deterioro de su salud, está en un hospital, en custodia por la Fiscalía General.

Es falso que Lozoya haya declarado y que haya dado nombres, como dice el presidente Obrador, ya que no ha sido presentado ante ninguno de los jueces de la causa. Y sólo podrá ser presentado e interrogado, una vez que sea ingresado a un Reclusorio.

Si, y solo sí, bajo esas premisas puede declarar, ante tales Jueces de Distrito. Y no puede declarar en un hospital.

Claro, a menos que de manera ilegal –lo que sería otra ilegalidad del cochinero llamado “caso Lozoya”–, haya sido interrogado “y exprimido” por “el garrote” llamado Fiscalía General
.
.
(...).-
el texto completo, abajo.



La información que aporte Lozoya puede dejarlo libre o con una pena reducida.

El caso es emblemático por su alcance a funcionarios del sexenio anterior y porque pone a prueba las reformas al sistema penal, así como la autonomía de la Fiscalía General de la República..

vie 24 julio 2020 05:50 AM.

El proceso contra Lozoya seguirá en suspenso hasta que se presente ante los jueces que dictaron las órdenes de aprehensión y la FGR defina su estatus jurídico y si se aplica el criterio de oportunidad. (Diseño: Expansión)


Ariadna Ortega.
Expansión.

El caso Emilio Lozoya, el exdirector de Pemex en la administración de Enrique Peña Nieto, se mantiene en suspenso desde hace una semana, y no se sabrá la ruta que seguirá su caso hasta que sea presentado ante un juez de control y la Fiscalía General de la República (FGR) revele si se negoció el criterio de oportunidad.

Esta figura, nacida con la reforma penal de 2008, implicaría que Lozoya tenga que presentarse frente a las personas que está acusando de un delito más grave del que se le imputa a él, rindiendo su testimonio como “testigo colaborador”, explican especialistas en derecho penal a Expansión Política.

El exfuncionario está acusado de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y cohecho relacionados a los casos de Odebrecht –el escándalo de corrupción más grande de América Latina– y la compra a sobreprecio de la planta de fertilizantes Agro Nitrogenados.

La última declaración de la FGR sobre el caso señala que se ordenó el traslado del exfuncionario peñista a un hospital debido a malestares en su salud, donde permanecerá en calidad de “detenido” hasta su presencia ante los jueces –en este caso del Reclusorio Preventivo Varonil Norte– para sus audiencias.

Conoce más:


En ese momento es cuando se podrá conocer cuál es el estatus jurídico de Emilio Lozoya, detenido en España en febrero de 2020 y extraditado de ese país la semana pasada. Para esto no existe una fecha límite, por lo que se ha prestado a la especulación de que es para ganar tiempo y que el exdirector de Pemex diga a la Fiscalía qué es lo que sabe.

“El hecho de que no haya sido presentado ante un juez de control nace de que seguramente se actualizó el criterio de oportunidad, se llegó a un acuerdo entre la Fiscalía, quien es quien acusa, y la defensa de Lozoya, para que se le aplique un criterio de oportunidad”, detalla Víctor Manuel

(...).
el texto completo, abajo.



* el tema.
TECNOLOGÍA
SECULARIZACIÓN
VANDALISMO ICONOCLASTA
e
ISLAMISMO,
USADOS
PARA
ESTABLECER
VIOLENTAMENTE
"LA NUEVA NORMALIDAD" LAICA.


REPRESIÓN Y CONTROL SOCIAL TRAVÉS DE CELULARES.

*  la dictadura comunista china emplea dentro y fuera de su país la telefonía movil como instrumento de represión y espionaje a nivel global.


los hechos.
🔻🔻🔻




China usa teléfonos inteligentes para espiar a cristianos en sus hogares.

El gobierno comunista ahora puede monitorear las prácticas religiosas privadas dentro de los hogares de las personas, gracias en parte a la tecnología estadounidense.

Jue 23 de julio de 2020 - 4:34 pm EST.

Por Martin Bürger.

WASHINGTON, DC, 16 de julio de 2020 ( LifeSiteNews ) - El gobierno chino está utilizando tecnología digital, en parte fabricada por compañías estadounidenses, para atacar y reprimir a los grupos religiosos más que nunca, dijo un experto en política exterior a la Comisión de Libertad Religiosa Internacional de EE. UU. Miércoles.
(...)
Durante una audiencia de la Comisión de Estados Unidos sobre Libertad Religiosa Internacional el miércoles, Meserole explicó que anteriormente, el gobierno generalmente solo podía "reprimir formas públicas de organizaciones, prácticas, identidades y creencias religiosas, particularmente en áreas urbanas". La religión practicada en privado en casa, por otro lado, era relativamente segura.
"Las tecnologías digitales han cambiado eso", argumentó Meserole. "A medida que los procesadores, sensores y cámaras han proliferado, la extensión de la vida religiosa que el PCCh [Partido Comunista Chino] puede vigilar se ha expandido dramáticamente".
"La vigilancia por video y audio de mezquitas públicas, iglesias y templos ha explotado", señaló. "En lugar de simplemente cerrar una escuela religiosa o un lugar de culto, las autoridades pueden monitorear todas las actividades e individuos dentro de esas instalaciones y sancionar el comportamiento no deseado o los individuos con mayor especificidad".
(...).
Las tecnologías digitales también ayudan al gobierno a apuntar a organizaciones y redes religiosas clandestinas, continuó. "Desde las transmisiones de video hasta el rastreo por GPS, las autoridades tienen una mayor capacidad para detectar grupos religiosos que se reúnen y operan de manera encubierta".
(...).
el texto completo, abajo.


Pechino, in alcune zone devono sostituire Gesù con Mao.


Giovedì 23 Luglio 202.

 di Franca Giansoldati.
Il messaggero.



Città del Vaticano – Il faccione rubizzo di Mao al posto dell'immagine di Gesù. L'ennesima notizia che racconta le evidenti difficoltà ad applicare in modo uniforme l'accordo storico tra la Cina e il Vaticano su tutto il territorio nazionale, stavolta racconta di una imposizione quantomeno bizzarra. E inaccettabile. Secondo l'agenzia cattolica CNA le autorità governative dello Shanxi, una vasta regione settentrionale, hanno ordinato alle persone che ricevono l'assistenza del governo di sostituire i simboli religiosi nelle loro case, comprese le immagini di Gesù, con le immagini del presidente Mao e del presidente Xi Jinping. Il rifiuto di ottemperare alla richiesta comporta il ritiro dell'assistenza Covid.

(...).

el texto completo, bajo.


Los católicos chinos nuevamente en la mira de Beijing, en algunas áreas tienen que reemplazar a Jesús con Mao.


Jueves 23 julio 2020.

 por Franca Giansoldati.

Il messaggero.




Ciudad del Vaticano: la gran cara de Mao en lugar de la imagen de Jesús. Otra noticia que habla de las evidentes dificultades para aplicar uniformemente el acuerdo histórico entre China y el Vaticano en todo el territorio nacional, esta vez habla de Al menos una extraña imposición. Es inaceptable Según la agencia católica CNA, las autoridades gubernamentales en Shanxi, una vasta región del norte, han ordenado a las personas que reciben asistencia del gobierno que reemplacen símbolos religiosos en sus hogares, incluidas imágenes de Jesús, con imágenes del presidente Mao y por el presidente Xi Jinping. La negativa a cumplir con la solicitud dará lugar a la retirada del soporte de Covid.

La revista de libertad religiosa Bitter Winter ya en abril informó que los funcionarios de Shanxi habían recibido instrucciones de inspeccionar y eliminar los símbolos religiosos de los hogares de quienes reciben "subsidios sociales" y reemplazarlos con líderes 


«Católicos sofocados por la agresividad del secularismo y el Islam».


*  Las iglesias incendiadas en Francia son solo la punta del iceberg de un clima de hostilidad hacia los cristianos. 

*  Existe una convergencia evidente entre las fuerzas secularistas y una presencia cada vez más significativa del Islam. Mientras se construyen mezquitas, las iglesias cristianas, cuyo mantenimiento depende del estado, se abandonan a sí mismas y se cierran. 

*  Habla el obispo de Montauban, Bernard Ginoux, quien en Santa Sofía dice: "El acuerdo de Abu Dhabi ha sido anulado, Erdogan está implementando una política de expansión y hegemonía en el Mediterráneo en nombre del Islam, con él el diálogo es imposible". .


por Nico Spuntoni.
24 julio 2020.



Desafortunadamente, las imágenes de la catedral de Nantes en llamas han provocado un efecto déjà-vu. Es difícil no volver a la memoria del trágico incendio que hace poco más de un año devoró un símbolo del cristianismo como Nôtre Dame. Asistir a escenas de iglesias en llamas, cuando no son destrozadas de manera blasfema ni demolidas para dejar espacio para estacionamientos, se está volviendo tristemente común en la ex Francia católica. Muchos comentaristas han enfatizado el aspecto simbólico de estos episodios, pero el tamaño del fenómeno es tal que requiere conciencia. Miedos, expectativas y esperanzas de la Iglesia más allá de los Alpes: el New Daily Compass habló con monseñor Bernard Ginoux, obispo de Montauban, en la región occitana.

(...)

En Francia, el estado posee catedrales construidas antes de 1905 bajo la ley de separación entre la iglesia y el estado. Además, según esta ley, las iglesias parroquiales construidas antes de 1905 son propiedad de los municipios. Por lo tanto, los propietarios tienen el deber de mantener estos edificios para permitir su uso seguro. Pero las fuertes corrientes resultantes de la mentalidad secularista están tratando de superar esta obligación, argumentando que el estado no debe financiar el mantenimiento de los edificios religiosos. Además, la presencia significativa del Islam construyendo mezquitas es un pretexto para no "favorecer" a otra religión. El igualitarismo parece ser un imperativo para no mantener las iglesias católicas.

(...)

Los actos contra los lugares de culto católicos, los sacerdotes como el Padre Hamel y los ataques físicos y morales han aumentado en los últimos años y son poco perseguidos en los tribunales. ¡A menudo se recuerda que "la Iglesia debe perdonar"! Francia ha dejado de ser "la hija mayor de la Iglesia" o es una hija que olvida sus orígenes. Estamos en un momento de descristianización fuerte en el que la tradición cristiana ya no irriga la cultura contemporáneaLos jóvenes en su mayor parte ignoran totalmente la religión de sus padres. Por lo tanto, pueden ser arrastrados a callejones sin salida.

(...).

Las leyes de la sociedad llamadas bioética quieren ser el triunfo de un mundo sin Dios. El hombre contemporáneo quiere creer en su autorrealización. Negarse a ser una criatura y juzgar el bien y el mal. Este es el antiguo pecado de los orígenes "serías como Dios". Cuando cree que ha alcanzado esta plenitud, el hombre verá su fracaso. Pero el Dios siempre presente le envió un Salvador. En ese momento los ojos se abrirán y verán a Dios. Esta es una esperanza cristiana inquebrantable. Simplemente nos gustaría que el hombre en su locura no viniera hoy para destruirse a sí mismo y aniquilar al mundo.
(...).
el texto completo, abajo.



* el tema de temas.
* lo oculto.
* lo que está detrás.
LA
PRETENDIDA
"NUEVA IGLESIA":
COMUNISTA,
NATURALISTA.
PRO GAY.
PANTEISTA.




EL LOBBY GAY INCRUSTADO EN EL VATICANO LANZA NUEVO DOCUMENTO EN EL QUE NI SIQUIERA HABLA DE DIOS, DE JESUCRISTO...

*  jesuita comunista mantiene defensa deldictador Nicolás Maduro.

*  igual que AMLO, documento vaticano achaca a la "avaricia financiera" la existencia del COVID19.


los hechos.
🔻🔻🔻

PRO MADURO.
Los jesuitas "chavista" calumnian a los venezolanos que regresan.


22/07/2020


*  Numa Molina llamó a los emigrantes venezolanos "bioterroristas" que, ahora desempleados, intentan regresar a su tierra natal a través de rutas no autorizadas.

*  Todo surge de la trágica decisión de Maduro de cerrar las fronteras a sus compatriotas, en el temor declarado de que otros países los hayan infectado deliberadamente ... 

*  Varias reacciones indignadas, incluida la del obispo de San Cristóbal, que le pide a Molina, defensor del régimen, que ofrecer disculpas.



Por Marinellys Tremamunno.
23 julio 2020.

El sacerdote "chavista" Numa Molina, conocido en Venezuela por su posición siempre contra la corriente, en oposición al Episcopado venezolano, arrojó gasolina al fuego en las redes sociales: "Un 'Trochero' infectado es un bioterrorista que puede matarlo a usted y a sus seres queridos. . Ingrese a través de lugares autorizados, bienvenido a su tierra natal, pero póngase en cuarentena, no venga a infectar a los venezolanos ", escribió en Twitter el 15 de julio pasado, generando miles de comentarios negativos. Sin embargo, él no es un religioso ordinario, porque Molina pertenece a la Orden de los Jesuitas, bajo la guía del venezolano Arturo Sosa.

Para entender la gravedad de estas palabras hay que mirar el éxodo venezolano,La mayor crisis migratoria de América Latina en la historia reciente: desde 2016, 5.095.283 son las (...).

el texto completo, abajo.


La reflexión vaticana sobre la pandemia ignora cualquier perspectiva sobrenatural.



Por Carlos Esteban | 23 julio, 2020

(...)
Para los medios, el titular es que el Vaticano vuelve a culpar a la actividad depredadora del hombre actual con respecto al medio ambiente de la pandemia, lo que resulta ya algo sonrojante. Han sido numerosos los prelados que estos días pasados se han precipitado para anunciar ‘urbi et orbi’ que esta peste no es en absoluto, para nada, de ninguna manera, una advertencia celestial a la humanidad descristianizada, rozando en algunos casos el anatema y la ridiculización inmisericorde. ¿Debemos creer, a cambio, que la Tierra, como un ser sintiente y con capacidad de decidir, sí castiga? ¿Nos quedamos más tranquilos sustituyendo al Dios cristiano por una diosa pagana?.
El Papa lo llamó ‘pataleta’ de la Tierra en la entrevista concedida a Jordi Évole. Aquí, el ‘negro’ del arzobispo Vincenzo Paglia, presidente de la Academia, repite lo mismo con otras palabras: “La epidemia del Covid-19 tiene mucho que ver con nuestra depredación de la tierra y el despojo de su valor intrínseco. Es un síntoma del malestar de nuestra tierra y de nuestra falta de atención”.
¿En serio? ¿Dónde ve el nexo de causalidad? ¿No es curioso que cuando el hombre influía muchísimo menos en el planeta las pestes fueran cien veces más devastadoras, como en el caso de la Peste Negra o las cientos de epidemias que han diezmado naciones? ¿Con qué ‘tenía que ver’ aquello?. Viendo la tasa de mortalidad total de la pandemia (que podremos apreciar mejor a final del año, cuando podamos comparar la mortalidad total en 2020 con la de 2019), ni siquiera parece que Gaia o la Pachamama esté demasiado enojada, salvo que pudiera calcular las reacciones irracionales de los gobiernos.
(...).
Juanjo Romero, colega de Infocatolica, incide: “No hay referencias espirituales, es sociología. Qué tristeza. La Santa Sede vincula el covid-19 a «nuestra depredación de la tierra» y a la «avaricia financiera»”, enlazando con un comentario de Carmelo López-Arias publicado en Religión en Libertad.
Los católicos del siglo XXI vemos con estupor que los dos nuevos pilares de nuestra fe milenaria -eterna, en realidad- son dos conceptos ignorados o consignados a un pie de página en el magisterio de estos dos últimos milenios: medio ambiente (desde la rígida perspectiva de una tesis cuestionable, el dogma civil del Cambio Climático) y el globalismo político y la desaparición de las fronteras.
Y esto, con referencias cada vez más escasas y prescindibles, como de relleno, a las realidades sobrenaturales que hasta ahora se habían considerado como el centro de nuestra fe y el sentido de la Salvación. La deriva de la Iglesia hacia una ONG con pinceladas espirituales, pero que pone el acento cotidiano en las ideologías de moda nacidas del mundo secular (y, en muchos sentidos, anticristiano), es doblemente preocupante, porque vacía de contenido la fe y porque convierte a la institución en algo redundante y, como tal, innecesaria
(...).

el texto completo, abajo.


La Santa Sede vincula el covid-19 a «nuestra depredación de la tierra» y a la «avaricia financiera».

Francisco con el arzobispo Vincenzo Paglia, a quien nombró en 2016 presidente de la Pontificia Academia por la Vida.


Carmelo López-Arias / ReL.

22 julio 2020


La esperada valoración global sobre la pandemia por parte de la Santa Sede llegó este miércoles con un documento de la Pontificia Academia por la Vida titulado Humana Communitas en la era de la pandemia: consideraciones intempestivas sobre el renacimiento de la vida.

(...)..

Cero referencias sobrenaturales.

De hecho, el documento no entra en consideraciones sobre el origen vírico de la pandemia ni ofrece reflexiones de índole espiritual, ni invita en ningún momento a la oración ni a los sacramentos, para circunscribirse exclusivamente a lo sociológico.

No aparece la palabra "Dios" ni ninguna referencia a Jesucristo, ni el término "cristiano" que pudiera calificar la perspectiva ofrecida, ni alusión espiritual de ninguna clase..

No están los términos "misericordia" ni "caridad" (la "solidaridad" aparece trece veces). La (...).

el texto completo, abajo.



La Iglesia del Coronavirus.




Por Carlos Esteban | 24 julio, 2020

Naturalmente, la Iglesia es solo una, siempre igual a sí misma, ayer, hoy y mañana. Pero si las secciones purgante y triunfante de esa Iglesia eterna están ya libres de las veleidades de la Historia, nosotros, la Iglesia Militante, vivimos inmersos en el tiempo, y en los tiempos que nos toca vivir.

Es en ese sentido en el que se puede hablar de ‘Iglesia del Vaticano II’ o ‘Iglesia de Francisco’ para describir el transitorio estado del Pueblo de Dios hoy o, mejor, de sus pastores. Si ese es el caso, creo que un nombre tan adecuado como cualquier otro sería la Iglesia de la Covid.

Que una pandemia decretada por la OMS, a pesar de su baja tasa de mortalidad, aterrara a un mundo que ha dado la espalda a la muerte y vive exclusivamente para el hoy y valora la salud física por encima de cualquier cosa, es algo que podía predecirse fácilmente. Que la reacción general de los pastores de la Iglesia de Cristo, una fe anclada en la eternidad, haya sido la misma o incluso más timorata, en cambio, da la verdadera medida de la crisis en que nos encontramos los católicos.

La reflexión vaticana sobre la crisis sanitaria, publicada por la Academia Pontificia de la Vida del arzobispo Vincenzo Paglia, que comentábamos ayer, es perfectamente significativa de algo que hemos vivido a lo largo de todos estos meses: una absoluta focalización sobre el peligro, aun abrumadoramente minoritario, y una ausencia clamorosa de referencias sobrenaturales.(...).

el texto completo, abajo.



* lo candente.
* expediente.
SIGUE
SIN QUERER PAGAR,
GOBIERNO DE LÓPEZ,
A
DUEÑOS
DE TIERRA.



La Sedatu se endurece: no negociará; terrenos aledaños a nuevo aeropuerto.

Los registros catastrales mostrados por supuestos dueños de 617 hectáreas en San Miguel Xaltocan no acreditan su legal posesión, indicó.

24/07/2020 06:15.
ANDRÉS BECERRIL.

Excélsior.


El lunes pasado, en Palacio Nacional se presentaron avances de las obras.


CIUDAD DE MÉXICO.

Para la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), las 617 hectáreas que prevé entregar a comuneros de San Miguel Xaltocan no están sujetas a ninguna negociación.

Estela Ríos González, directora de Propiedad Rural de la dependencia, afirmó que, si un juez concede un amparo a quien reclame la propiedad de los predios aledaños a Santa Lucía, la entrega de terrenos se frenaría de forma automática.

Excélsior dio a conocer el miércoles que la Sedatu cedería terrenos que tienen dueños, pues uno presentó una lista con nombres de 19 propietarios y un plano catastral de predios.

La funcionaria reconoció que se encontraron claves catastrales durante la investigación para determinar si dichas tierras tenían propietarios y poder hacer la declaratoria de terrenos nacionales.

Sin embargo, a pesar de que se publicaron edictos para darles derecho de audiencia sobre el proceso, (...).

el texto completo, abajo.


* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía.
* actividad sísmica, hoy.


VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.

* geopolítica.

HIPÓCRITA:
BILL GATES,
PRINCIPAL
PROMOTOR DEL ABORTO
EN EL MUNDO...
¡ SE PRESENTA
COMO
IMPULSOR
DE
VACUNA
CONTRA LA PANDEMIA !.


*  Gates, uno de los principales enemigos de Donald Trump, vuelve a la carga.

*  mientras, el gobierno de Trump mantiene la ofensiva contra la élite pedófilo satánica socialdemócrata.

los hechos.
🔻🔻🔻

DUQUE DE PELIGRO. 
El príncipe Andrew, 'muy preocupado' después de que Ghislaine Maxwell pierde la oferta legal de mantener sellados los documentos secretos de sexo de la corte.


* El PRÍNCIPE Andrew  debería estar "muy preocupado" después de que Ghislaine Maxwell perdió su batalla legal para mantener sellados los documentos judiciales sobre su vida sexual.

* La ex miembro de la alta sociedad quería evitar la publicación de documentos de una demanda de 2015 relacionada con su vida sexual y su relación con el amigo muerto Jeffrey Epstein y sus asociados.

Richard Wheatstone..
23 de julio de 2020, 20:54 ET..




El príncipe Andrew, fotografiado en Windsor esta semana; se ha dicho que esté "preocupado" por la publicación de los documentos.

Crédito: Jon Bond - The Sun..

La jueza Loretta Preska dictaminó ayer que deberían ser abiertos en una semana y los abogados de Maxwell ahora tienen siete días para lanzar una apelación de emergencia.

Los nombres de dos misteriosos 'John Does' también se revelarán si se abren los documentos.

Maxwell actualmente está en espera de juicio por acusaciones de que ella jugó un papel central en el prolífico abuso infantil llevado a cabo por su ex novio millonario Jeffrey Epstein, quien fue encontrado muerto en su celda el año pasado.

Lisa Bloom, quien representa a algunas de las víctimas de Epstein, le dijo al Daily Mirror : "Desenroscar los documentos de Maxwell es un paso positivo. El secreto favorece a los depredadores. La transparencia ayuda a las víctimas.

"Cualquiera que estuviera asociado con Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell debería estar(...).

el texto completo, abajo.


EN ESPERA .
Bill Gates advierte que es probable que se necesiten múltiples dosis de la vacuna contra el coronavirus y las escuelas deben permanecer cerradas por otro AÑO.


Henry Holloway.
23 de julio de 2020, 6:42 ET


* BILL Gates advirtió que podrían ser necesarias múltiples dosis de cualquier vacuna contra el coronavirus cuando criticó el manejo de la pandemia por parte de Donald Trump.

* El multimillonario Gates de Microsoft dijo que la Casa Blanca había cometido "errores graves", ya que predijo que las escuelas podrían cerrarse hasta el otoño de 2021.


Bill Gates advirtió que las vacunas podrían tomar múltiples dosisCrédito: CBS

Durante una entrevista con Norah O'Donnell en CBS News, Gates dijo que tenía fe en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus .

Sin embargo, advirtió que podría tomar una "cantidad increíblemente grande" de dosis para vencer al virus.

Él dijo: "Ninguna de las vacunas en este momento parece funcionar con una sola dosis".

"Esa era la esperanza desde el principio".

Sin embargo, dijo que la solución "mejorará con el tiempo" a pesar de que habrá "mucha incertidumbre" sobre la vacuna.(...).

el texto completo, abajo.


* Reingeniería Social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.




* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.

.


* la Revolución en  el ámbito nacional mexicano.
VISIÓN PERIODÍSTICA DEL COLUMNISTA VOCERO OFICIOSO DE LÓPEZ.
🔻🔻🔻

Astillero.
Jiménez Espriú: civil que cae // Más poder a la Armada // Espadas Ancona, antiAMLO // La indebida generosidad.


Julio Hernández López.

▲ El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció ayer el relevo en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, acompañado del ex titular Javier Jiménez Espriú (centro) y del nuevo secretario de esa cartera, Jorge Arganis.
Foto Presidencia.


Podría decirse que es una víctima civil. Javier Jiménez Espriú, uno de los acompañantes de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la larga travesía hacia el poder político nacional, sucumbió ayer en términos administrativos ante el avance de las fuerzas militares, específicamente la Armada, que está en curso de tomar el control de puertos y aduanas marítimas, en el contexto de la amplísima y preocupante cesión presidencial de posiciones a las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina (Semar).

Es cierto que el Presidente de la República tiene entre sus facultades la de nombrar y remover libremente a los miembros de su gabinete y que, a fin de cuentas, en él recae la responsabilidad política e histórica de lo que el gobierno federal haga durante un sexenio y no en sus secretarios o directores. Pero también es verdad que esos subordinados del Ejecutivo federal tienen una área delimitada de operación que debe ser preservada para que el titular pueda entregar cuentas específicas a su jefe.

En el caso de Jiménez Espriú ese ámbito de acción fue progresivamente reducido o abiertamente anulado. La gota que derramó el vaso fue el anuncio andresino de instalar 
(...).
el texto completo, abajo.


* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.

* el mundo masónico.
* mundo católico.

* la grilla vaticana.
CORREO DE ROMA.

*  El mesías Mao.
*  El nuncio palpador y el McCarrick gayclub.
*  El ‘jodido’ cardenal Pell.
*  El obispo masón.
*  La mujer cardenal.



Por SPECOLA | 24 julio, 2020.

Hoy es uno de los días en que nos falta espacio para presentar las muchas noticias que nos invaden, todas de gran calado. No son temas nuevos para la mayoría de nuestros lectores pero vemos cómo vamos dando pasos adelante. Mientras en China se sigue con los acuerdos secretos y su posible renovación, las autoridades gubernamentales en Shanxi, una vasta región del norte, ordenaron a las personas que reciben asistencia del gobierno que reemplacen símbolos religiosos en sus hogares, incluidas imágenes de Jesús, con imágenes del presidente Mao y por el presidente Xi Jinping. Sin este pequeño detalle no hay ayudas.

La todavía llamada pontificia academia de la vida, regentada por el inefable Paglia, nos anima a introducirnos en el paraíso de los nuevos ordenes mundiales y a olvidarnos de tanta trascendencia inútil. Otro documento en el que Paglia se manifiesta en su verdadera naturaleza intentado agradar a la autoridad superior y a los hermanos, que tanto monta, el cardenalato no llega y los tiempos apremian.

El ex nuncio apostólico en Francia, Luigi Ventura, será juzgado por el Tribunal Penal de París por «violencia sexual» en noviembre. La Santa Sede ha renunciado a (...).

Y por sí faltaba algo, tenemos un sórdido patrón de abuso sexual depredador que involucra a McCarrick y otros miembros del clero que implican al menos a siete niños. Hablamos de un «anillo sexual», una especie de acción general que McCarrick (...).

El nuevo arzobispo de Santiago de Guatemala admite que formó parte de la Fundación Soros sin conocer su agenda ideológica. Marco Tosati se hace eco de la

(...).

el texto completo, abajo.

* la Revolución, dentro de la Iglesia.

Documento del Vaticano permite a los obispos "confiar ... el cuidado de una parroquia" a las mujeres.

Los obispos "pueden confiar el cuidado pastoral de una parroquia a un diácono, a un religioso consagrado o laico, o incluso a un grupo de personas".

Jue 23 jul.2020 - 8:46 pm EST.

LIGHTPOET / SHUTTERSTOCK.COM.

Por Lianne Laurence.


CIUDAD DEL VATICANO, 23 de julio de 2020 ( LifeSiteNews ) - La Congregación del Clero del Vaticano publicó el lunes una instrucción sobre la reforma parroquial y la reestructuración diocesana que establece el papel de los laicos en la misión de evangelización de la Iglesia.
El Papa Francisco firmó el documento de 24 páginas , titulado "La conversión pastoral de la comunidad parroquial al servicio de la misión evangelizadora de la Iglesia", el 29 de junio , la Solemnidad de Ss. Peter y Paul.
El Vaticano lo publicó el 20 de julio, junto con una introducción escrita de Monseñor Andrea(...).
eltexto completo, abajo.

* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* patologías.

* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.

* empresas y mundo empresarial.

Alsea prevé cerrar más de 100 restaurantes debido a los efectos del coronavirus.

La empresa ha resentido los efectos del COVID-19, que mantuvo gran parte de sus unidades cerradas durante el segundo semestre o dependiendo solo de las entregas a domicilio.

jue 23 julio 2020 06:05 PM.

Starbucks, que supo adaptarse al sistema de solo para llevar y entrega a domicilio, ha sido una de las marcas que opera la empresa menos afectadas. (Jesus Almazan).


Expansión.


La operadora mexicana de restaurantes Alsea cerraría este año más de 100 unidades en todos los mercados en los que opera, debido a las bajas ventas derivadas de la epidemia de coronavirus, dijeron el jueves directivos de la compañía en una conferencia con analistas.

La empresa señaló que aun analiza el número exacto, bajo qué marcas y las ubicaciones de los restaurantes que cerrarían.

Alsea, que opera en México marcas como Starbucks, Burger King y Chili's, además de(...).

el textocompleto, abajo.


* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado.


o
genuflexos.




LOS HECHOS. LOS HECHOS. LOSHECHOS
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱⤓⥝⥙⥥




Inevitable naufragio.

4:50am.

Lourdes Mendoza.
Sobremesa.


Las cuentas no le salen ni al gobierno ni a nadie. El abierto desprecio de la 4T por la política pública basada en evidencia y datos ya nos está cobrando la factura de un gobierno, cuando no corrupto, sí absolutamente incapaz.

En la homilía matutina podremos escuchar a diario “que vamos requetebién”, “que es culpa de los neoliberales o del BOA”, o bien, que simplemente el Presidente “tiene otros datos”.

Pero ¿qué creen?, yo también tengo otros datos.

Si bien, el Covid-19 trajo consigo una reestructura del gasto público, la crisis viene desde antes y tras ver el desempeño económico durante los primeros 16 meses de esta administración, podemos afirmar que su estrategia en materia de crecimiento y desarrollo ha sido por demás fallida.

Hasta hoy, Carlos Urzúa y Germán Martínez se han bajado del barco denunciando lo anterior con tremendas cartas de renuncia. Me dirán, ayer se fue también Jiménez Espriú, peeero él tendrá que rendir cuentas por lo que hizo con el NAIM y Santa Lucía de la mano de Rioboó, el mismo de la célebre frase “los aviones no chocan, se repelen” (al tiempo).


Naufraga el gobierno la 4T.Fotoarte de Óscar CastroNúmeros a botepronto

Crecimiento del PIB

En el primer año de AMLO (2019): -0.3%,

En el primer año de EPN (2013): 1.6%.


Unos dirán que “iba arrancando el gobierno”, pero de acuerdo con datos del INEGI, del primer trimestre de 2019 al primer trimestre de 2020, se han perdido –pónganse en posición de flor de loto y respire hondo y exhale– 402 mmdp del PIB Nacional, pasando de 18.5 bdp a 18.1 bdp. Esta pérdida representa 1.3 veces el presupuesto en Educación, o 3.2 veces el presupuesto en Salud para todo el 2020 ¡quihúboles!

Austeridad Republicana como credo
Ahora, parece que nadie le dijo al gobierno de la 4T que gobernar es administrar y que si asfixias y desmantelas tus propias instituciones, es como darte un balazo en el pie.

Los recortes para 2020 suponen un total de 58,428 mdp, lo que equivale al presupuesto la SCT (54,300 mdp) o 2 veces el presupuesto del Conacyt.

Entre las secretarías más golpeadas vs 2019

Turismo -44.7%

Sedatu -43.7%

Trabajo -35.6%

Economía -33.3 %

Agricultura -29.8%

Para 2020, el Covid-19 implicará una pérdida proyectada de 4,100 mdd para el sector turístico, pero eso sí ya tenemos banderazo del Tren Maya (al cual le entraron las constructoras porque es con dinero del erario, NO suyo. Léase, NO creen en el proyecto) y un Aeropuerto en Santa Lucía (sería bueno que nos contaran si ya estará adaptado para la nueva normalidad post-Covid).

Para acabar pronto, el gobierno gasta menos y resuelve menos.

En salarios y empleo, los datos están para llorar.

La población con sueldos superiores a más de 5 salarios mínimos se redujo de 3.2% en 2018, a 1.8% en lo que va de la nueva administración.

El Banco de México, con datos del INEGI y del IMSS, acaba de reportar la pérdida de 12.1 millones de empleos, de los cuales, 3.7 son formales y 8.4 pertenecen al sector informal.

Así que si necesita empleo, más vale que vaya a ver a la familia Ackerman-Sandoval, igual ahí le “echan la mano” y si le piden título profesional, pregúntele al “Doctor Doctor”.

Y si seguimos con la píldora que nos quieren dar

De acuerdo con el Coneval (relativo al programa IMSS–Bienestar), el surtimiento de recetas médicas en 2018 fue del 85%, frente al 81.8% del 2019. En medicinas para la diabetes, hipertensión, cáncer, VIH y fallo renal se registran cerca de 2,200 reportes de desabasto.

Y sigue la cuenta.

El Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios y Deuda Pública registraba un total de 279,770 mdp y al cierre de 2019 se redujo a 158,543 mdp, una disminución del 43% en un año, “para cubrir faltantes en el gasto”. Y este año con la pandemia y crisis económica encima, se utilizarán 80 mmdp más con la intención de compensar gastos faltantes del presupuesto.

Nos llueve sobre mojado

El FMI estima que la Deuda Pública bruta durante la administración de AMLO representará el 65.9% del PIB. EPN la dejó en un 53.6% del PIB y ya era un escándalo.

Es cuestión de tiempo

Para que el barco de la 4T se adentre cada vez más en aguas profundas y termine naufragando. Se pretendió presentar al país como un gran buque listo para una larga travesía de transformaciones, y México comprueba una vez y otra vez que el buque era de cabotaje, que la tripulación no había navegado y que las cartas de navegación eran papeles en blanco, sin siquiera identificar el timón.


La actividad económica de México cae 21.6% en mayo.

El Indicador Global de Actividad Económica (IGAE) tuvo su caída más fuerte desde 1994, como consecuencia del paro de actividades para evitar la propagación del Coronavirus.

vie 24 julio 2020 07:38 AM.

La caída pronunciada se relaciona con el paro de actividades para evitar la propagación del Coronavirus entre la población mexicana, la Jornada Nacional de Sana Distancia inició el 23 de marzo y culminó el 30 de mayo.
(Foto: iStock. ).


Expansión.



El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) mostró una reducción real de 21.6% en el mes de mayo frente al mismo mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En términos anuales este fue el decimotercer mes con caídas del IGAE, en mayo pasado se registró la caída más pronunciada de estos 13 meses continuos en descenso, en abril se registró la segunda caída más pronunciada con -19.6%. Se trata de la caída más pronunciada desde que el INEGI tiene registro y que data de 1994.

La caída pronunciada se relaciona con el paro de actividades para evitar la propagación del Coronavirus entre la población mexicana, la Jornada Nacional de Sana Distancia inició el 23 de marzo y culminó el 30 de mayo dando luz verde al reinicio de actividades que fueron consideradas como esenciales como la actividad de la industria automotriz y minería. Durante esta Jornada se mantuvieron locales comerciales no esenciales cerrados y se evitó la conglomeración de personas en lugares abiertos y cerrados. Hasta la fecha la población de la Ciudad de México se encuentra en confinamiento.

De acuerdo con el instituto por grandes grupos de actividades, las secundarias retrocedieron -29.7% y las terciarias -19.1%, en contraste las primarias se incrementaron 2.5% con relación al mes de mayo de 2019.

En términos reales y contra el mes previo la IGAE cayó 2.6%, con cifras desestacionalizadas; por grandes grupos de actividades, las terciarias cayeron 3.2% y las secundarias -1.8%, mientras que las primarias aumentaron 1.6% durante junio de 2020 frente al mes precedente.

Astillero.
Jiménez Espriú: civil que cae // Más poder a la Armada // Espadas Ancona, antiAMLO // La indebida generosidad.

Julio Hernández López.

▲ El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció ayer el relevo en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, acompañado del ex titular Javier Jiménez Espriú (centro) y del nuevo secretario de esa cartera, Jorge Arganis.
Foto Presidencia.


Podría decirse que es una víctima civil. Javier Jiménez Espriú, uno de los acompañantes de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la larga travesía hacia el poder político nacional, sucumbió ayer en términos administrativos ante el avance de las fuerzas militares, específicamente la Armada, que está en curso de tomar el control de puertos y aduanas marítimas, en el contexto de la amplísima y preocupante cesión presidencial de posiciones a las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina (Semar).

Es cierto que el Presidente de la República tiene entre sus facultades la de nombrar y remover libremente a los miembros de su gabinete y que, a fin de cuentas, en él recae la responsabilidad política e histórica de lo que el gobierno federal haga durante un sexenio y no en sus secretarios o directores. Pero también es verdad que esos subordinados del Ejecutivo federal tienen una área delimitada de operación que debe ser preservada para que el titular pueda entregar cuentas específicas a su jefe.

En el caso de Jiménez Espriú ese ámbito de acción fue progresivamente reducido o abiertamente anulado. La gota que derramó el vaso fue el anuncio andresino de instalar a mandos marinos en los puertos y aduanas marítimas del país, en contravención de lo que indica la Constitución, respecto a lo que pueden hacer las fuerzas armadas en tiempo de paz y en detrimento del poder electo para resolver los problemas nacionales por vías pacíficas y civiles, no para entregar porciones crecientes de poder a instituciones castrenses que, por lo demás, históricamente sólo han dado iniciales muestras efectistas de mejoría en temas candentes de seguridad pública y lucha contra la corrupción y el crimen organizado, pero que, a fin de cuentas, han resultado igualmente de ineficaces, a la par que susceptibles de cooptación por parte de cárteles y capos.

El estilo de despachar a un discordante es novedoso en esta ocasión. Se le ha prodigado difusión al punto de vista del renunciante y gráficamente se ha dado una muestra de civilidad dialogante. Ya antes han dejado sus cargos otros personajes por sostener posiciones distintas a las del Presidente, tanto de segundo nivel (comisiones, consejos, direcciones, subsecretarías) como del primero, el secretarial.

Entre éstos, Carlos Urzúa, de Hacienda, con quien se tuvo y se mantiene una postura de abierto distanciamiento y animadversión. Josefa González Blanco dejó la secretaría del Medio Ambiente por una pifia que al paso del tiempo se ve menor frente a excesos o enredos de otros miembros del gabinete a los que se ha otorgado una benevolencia que no se concedió a la chiapaneca que hizo mutis sin mayor aspaviento, como si supiera que, en realidad, se prefería deshacerse de ella con cualquier motivo.

En otro tema, ayer rindieron protesta cuatro consejeros del Instituto Nacional Electoral. En medio de la discusión sobre las filias o fobias de los recién llegados, vale reproducir parte de lo publicado el 14 de septiembre de 2018 por el ex perredista Uuc-kib Espadas Ancona en La Revista Peninsular, editada en Mérida, Yucatán, bajo el título La indebida generosidad (https://bit.ly/2BpUljw).

Espadas Ancona señaló: El día de hoy, nuevamente, los viejos socialistas aceptan ser desplazados, ahora por un triunfante López Obrador. Fiel a su priísmo juvenil y a su añejo anticomunismo, con mal disimulada desconfianza procura relegarlos sistemáticamente, al tiempo que reivindica la actuación histórica de sus antiguos compañeros de militancia, Manuel Bartlett el primero.

Luego, señala al merecidamente desprestigiado Ricardo Monreal, al opaco Mario Delgado y a la improvisada política Olga Sánchez Cordero quienes, según Uuc Kib, ocuparon cargos que debieron corresponder a Martí Batres, Pablo Gómez y Alejandro Encinas: Indebida generosidad que tendrá un alto costo para quienes tienen la ingenua esperanza de que el nuevo gobierno significará cambios sociales profundos. ¡Hasta el próximo lunes
!..

te comparto el artículo al que hace referencia el columnista.
🔻🔻🔻


La indebida generosidad.

14/Sep/2018.
Por: Uuc-kib Espadas Ancona.

Una de las características de la que menos se habla de la izquierda socialista es su generosidad. Desde el Partido Comunista Mexicano y sus sucesores directos, el Partido Socialista Unificado de México y el Partido Mexicano Socialista, hasta el día de hoy, esta izquierda ha escrito una historia de renuncias a espacios de poder en favor de causas superiores. Esa generosidad, sin embargo, no sólo no ha rendido los frutos esperados, sino que ha sido claramente contraproducente.

En 1987, tras la constitución del PMS, la antigua dirección del PSUM, a la cabeza de una clara mayoría interna, optó por no disputar la candidatura presidencial de 1988 a Heberto Castillo, prestigiado luchador político y fundador del Partido Mexicano de los Trabajadores. El garrafal error pasó su factura cuando la candidatura de Cuauhtémoc Cárdenas atrajo masivas simpatías populares, y el PMS se vio secuestrado por la negativa del tozudo caudillo de sumarse al michoacano. Castillo solo cedió ante la inminencia de la catástrofe electoral, 35 días antes de la elección, dejando a los socialistas en el cabuz del nuevo movimiento.

Meses después, bajo ligeros cálculos unitarios, los socialistas entregaron su registro electoral y su patrimonio al naciente Partido de la Revolución Democrática, obteniendo a cambio la marginación interna, a cargo de una mezquina mayoría de ex-priístas. El proceso resultó en la disolución orgánica de la izquierda en la ensalada política perredista, cuyo catastrófico final está a la vista.

El día de hoy, nuevamente, los viejos socialistas aceptan ser desplazados, ahora por un triunfante López Obrador. Fiel a su priísmo juvenil y a su añejo anticomunismo, con mal disimulada desconfianza procura relegarlos sistemáticamente, al tiempo que reivindica la actuación histórica de sus antiguos compañeros de militancia, Manuel Bartlett el primero. Tres casos resultan especialmente ilustrativos de esta política.

Puesto a decidir, el tabasqueño prefirió sin dudar designar como coordinador de los senadores morenistas al merecidamente desprestigiado Ricardo Monreal, en lugar del añejo opositor Martí Batres; de los diputados, al opaco ex-senador Mario Delgado, en vez del experimentado parlamentario Pablo Gómez; y como Secretaria de Gobernación a la improvisada política Olga Sánchez Cordero, en lugar del curtido dirigente partidista y actor gubernamental, Alejandro Encinas, a quien de paso recluirá en el quemadero automático de la subsecretaría de derechos humanos.

Los tres socialistas han aceptado con disciplina digna de mejor causa el maltrato. Indebida generosidad que tendrá un alto costo para quienes tienen la ingenua esperanza de que el nuevo gobierno significará cambios sociales profundos
.







De naturaleza política.
ENRIQUE ARANDA.

INE: pro 4T, los elegidos.


24 de Julio de 2020


Finalmente, Jiménez Espriú dejó el barco.

Si bien el radicalismo lopezobradorista fue hecho de lado el pasado miércoles en la sesión extraordinaria realizada en San Lázaro para elegir a cuatro nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), la única e incontrovertible verdad respecto de lo ocurrido es que, a la vista el resultado, Morena y afines —“idiotas útiles”— liderados por el siempre obsequioso (con el Ejecutivo) Mario Delgado, y el gobierno federal en consecuencia, lograron sacar adelante a quienes desde la víspera se había propuesto imponer.

Ahora, pretender hacer creer, como parece está ocurriendo, que la minoría opositora integrada por panistas, priistas, perredistas y emecistas, el G4, logró frenar el operativo montado para aumentar la presencia de la izquierda de la 4T al más alto nivel del órgano responsable de organizar y sancionar los comicios, garantizando la legalidad, equidad y transparencia de los mismos resulta, en el mejor de los casos, falso, inexplicable, incluso insultante.

Y esto, porque tal como hicimos constar en nuestra entrega del propio miércoles, la totalidad de los coordinadores de las distintas fracciones habían sido informados que, de parte de la mayoría, la cuarteta a votar no era otra que la integrada por Norma Irene de la Cruz, Carla Astrid Humphrey Jordán, Martín Fernando Faz Mora y Uuck-Kib Espadas Ancona, quienes finalmente, “por consenso” y con el voto en contra de sólo 5 y otras tantas abstenciones de morenos radicales, resultaron elegidos.

Todos, de una u otra forma hay que destacar, vinculados en la actualidad o en el pasado con la izquierda en cuyas filas un par de ellos militó activamente en algún momento y, sin duda, con la administración sexenal o con alguno de los personajes protagónicos de la misma, del propio Andrés Manuel López Obrador de manera directa en uno de los casos al menos…

Que “la cosa pudo haber resultado peor…” es indudable, como lo es también que, como mencionamos, fue la propuesta del oficialismo la que acabó imponiéndose y será ahora, ya en su calidad de miembros del Consejo General del Instituto, que preside Lorenzo Córdova, que cada uno estará en posibilidad de evidenciar su absoluto apego a derecho y, más importante, su distancia respecto del gobierno en cuanto tal, los diferentes partidos y/o algún personaje o interés que no sea el de preservar y mejora,r incluso, la endeble democracia mexicana.


ASTERISCOS.


* Evidencia clara de hasta dónde llega la deslealtad y ambición de la “nueva clase política”, el actuar de Carlos Rayo, el secretario del Partido Verde y subdirector de adquisiciones en Atizapán de Zaragoza, que, a la vista el 2021, lanza críticas y hace señalamientos vía redes al gobierno municipal mexiquense para el que trabaja. Cobrar con la izquierda pues, y atacar con la derecha.

* En el marco de una comida “con sana distancia”, realizada en la sede de Acción Nacional este martes, los siete aspirantes a conseguir la candidatura del blanquiazul a la gubernatura de San Luis Potosí conocieron las diversas encuestas realizadas hasta hoy por el partido y en las que, confiaron fuentes oficiosas, el más beneficiado resultó ser el alcalde capitalino Xavier Nava.





¡ ES UN COCHINERO EL CASO LOZOYA !.

Por Ricardo Alemán.
-julio 24, 1:00 am.


De principio a fin, el llamado “caso Lozoya”, es un cochinero legal, político y mediático.

Y es que de la misma forma en que el vengativo gobierno de Obrador persiguió a otras personalidades de la vida pública, el “caso Lozoya” es un montaje que busca sembrar no sólo miedo, sino terror entre adversarios, entre políticos y servidores públicos de gobiernos anteriores.

¿Por qué y para qué emplear el terrorismo de Estado?

a). – Como venganza contra aquellos que, en algún momento, se opusieron a los afanes políticos de López o que, incluso, los obstaculizaron.

b). – Como una manera de control político de los adversarios.

c). – Como un “mensaje ejemplar” y de terror a opositores y críticos, para que todos vean lo que les puede pasar, si no se someten al tirano.

d). – Como un mensaje mediático a los ciudadanos, en general, de que el corrupto gobierno de AMLO es capaz de perseguir a los corruptos de los gobiernos anteriores.

e). – Y, sobre todo, como espectáculo que trasciende más allá del mero circo para los ciudadanos; será la plataforma electorera y “engañabobos” para ganar simpatías en las elecciones legislativas del 2021.

Pero vamos por parte. ¿Por qué el caso Lozoya es un cochinero?

Para entender el tamaño de la impostura, vale recordar la persecución ilegal e inconstitucional emprendida contra figuras como Rosario Robles, Eduardo Medina Mora y Genaro García Luna, entre otros.

El motor detrás de la persecución de Robles es una vulgar venganza. Y es que la señora Robles –clave para encumbrar a AMLO y llevarlo a la jefatura de gobierno del DF–, en su momento rompió con Obrador, apoyó candidaturas presidenciales distintas a la de López y, en el extremo, se sumó a la candidatura de Peña Nieto.

Esa legítima decisión política fue vista como traición y, por eso, Robles es la primera presa política del actual gobierno.

Y se trata de una venganza que el propio presidente ordenó a la Fiscalía General, que de manera inconstitucional se ha convertido en “el garrote” represor de López Obrador contra enemigos y adversarios.

“Garrote” utilizado contra el ministro Eduardo Medina Mora, exhibido en una mentirosa investigación mediática y luego obligó a renunciar a su cargo, en franca violación constitucional. Incluso, hoy nadie conoce las causas graves de la renuncia de Medina Mora.

Otro caso es la persecución de Genaro García Luna, detenido por el gobierno de Trump, a petición de su amigo López Obrador y con la intermediación del “garrote” del Fiscal General.

Pero el caso extremo de “el garrote” llamado Fiscalía General, se llevó a cabo para desmontar la llamada “versión oficial” del caso Ayotzinapa. Resulta que se brinda protección y los beneficios de la figura de Testigo Colaborador, a los presuntos responsables del crimen de “Los 43”.

Si, los hermanos Sidronio Y José Ángel Cobarruvias, líderes del grupo criminal Guerreros Unidos y responsables de ordenar la muerte de “Los 43”, hoy son “testigos colaboradores” de la Fiscalía General y están en custodia en un hospital privado, igual que Emilio Lozoya.

Y con el mismo sello de “el garrote” de la Fiscalía General, se llevó a cabo la persecución demencial e ilegal de Emilio Lozoya.

Primero se filtró supuesta información sobre los vínculos de Lozoya en el caso Odebrech y del presunto manejo de recursos de procedencia ilícita.

Luego la persecución escaló a casi toda su familia y llevaron a prisión a la esposa, la madre y una hermana. Una vez acorralado, Lozoya fue empujado a negociar un trato preferencial a cambio de supuesta información y de los beneficios que otorga la figura de “testigo colaborador”.

Llegó a México en medio de un grosero montaje para engañar a los ciudadanos, ya que mientras en secreto Lozoya era llevado a un hospital, en calidad de “testigo colaborador”, un impostor “jalaba la marca” mediática. Un engaño casi perfecto que, al final, quedó exhibido.

Luego se filtró supuesta información privilegiada; que si Lozoya posee videos que incriminan a beneficiarios por la Reforma Energética, que si existían cajas fuertes llenas de dinero, para sobornos, en casas de Polanco; que si Lozoya había rendido su primera declaración, que si involucra a muchos políticos; que si fue operado…

Nada de esa supuesta información es cierto; todo son filtraciones falsas, salidas de la Fiscalía General, que buscan crear terror, alimentar el circo mediático y, sobre todo, general miedo entre los adversario
s
.

Y la primera aterrorizada fue la senadora del PRI, Vanessa Rubio, quien literalmente salió huyendo del país.

Y es que, de manera ilegal e inconstitucional, el presidente Obrador se convirtió en el Fiscal General, en Ministerio Público y en vocero del Poder Judicial, en el caso Lozoya; un caso sostenido sólo por los montajes y los “dimes y diretes” mediáticos sembrados por la propia Fiscalía General.

Montajes de una fiscalía que debía ser autónomo pero que, en los

hechos, es “el garrote” de la represión presidencial.

Y el mejor ejemplo del engaño y la ilegalidad del “caso Lozoya”, es que el ex director de Pemex fue extraditado a solicitud de dos órdenes de aprehensión, obsequiadas por dos Jueces de Distrito.

En cumplimiento de esas dos órdenes de aprehensión, Lozoya está en México, pero a causa del supuesto deterioro de su salud, está en un hospital, en custodia por la Fiscalía General.

Es falso que Lozoya haya declarado y que haya dado nombres, como dice el presidente Obrador, ya que no ha sido presentado ante ninguno de los jueces de la causa. Y sólo podrá ser presentado e interrogado, una vez que sea ingresado a un Reclusorio.

Si, y solo sí, bajo esas premisas puede declarar, ante tales Jueces de Distrito. Y no puede declarar en un hospital.

Claro, a menos que de manera ilegal –lo que sería otra ilegalidad del cochinero llamado “caso Lozoya”–, haya sido interrogado “y exprimido” por “el garrote” llamado Fiscalía General.

Así el cochinero, las venganzas y la represión del gobierno de AMLO. Y conste que ese gobierno sería distinto.

¿Quién pondrá un alto a tal cochinero; al inconstitucional “garrote” de la venganza y la represión, llamado Fiscalía General?


Al tiempo.


La información que aporte Lozoya puede dejarlo libre o con una pena reducida.

El caso es emblemático por su alcance a funcionarios del sexenio anterior y porque pone a prueba las reformas al sistema penal, así como la autonomía de la Fiscalía General de la República..

vie 24 julio 2020 05:50 AM.

El proceso contra Lozoya seguirá en suspenso hasta que se presente ante los jueces que dictaron las órdenes de aprehensión y la FGR defina su estatus jurídico y si se aplica el criterio de oportunidad. (Diseño: Expansión)


Ariadna Ortega.
Expansión.

El caso Emilio Lozoya, el exdirector de Pemex en la administración de Enrique Peña Nieto, se mantiene en suspenso desde hace una semana, y no se sabrá la ruta que seguirá su caso hasta que sea presentado ante un juez de control y la Fiscalía General de la República (FGR) revele si se negoció el criterio de oportunidad.

Esta figura, nacida con la reforma penal de 2008, implicaría que Lozoya tenga que presentarse frente a las personas que está acusando de un delito más grave del que se le imputa a él, rindiendo su testimonio como “testigo colaborador”, explican especialistas en derecho penal a Expansión Política.

El exfuncionario está acusado de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y cohecho relacionados a los casos de Odebrecht –el escándalo de corrupción más grande de América Latina– y la compra a sobreprecio de la planta de fertilizantes Agro Nitrogenados.

La última declaración de la FGR sobre el caso señala que se ordenó el traslado del exfuncionario peñista a un hospital debido a malestares en su salud, donde permanecerá en calidad de “detenido” hasta su presencia ante los jueces –en este caso del Reclusorio Preventivo Varonil Norte– para sus audiencias.

Conoce más:


En ese momento es cuando se podrá conocer cuál es el estatus jurídico de Emilio Lozoya, detenido en España en febrero de 2020 y extraditado de ese país la semana pasada. Para esto no existe una fecha límite, por lo que se ha prestado a la especulación de que es para ganar tiempo y que el exdirector de Pemex diga a la Fiscalía qué es lo que sabe.

“El hecho de que no haya sido presentado ante un juez de control nace de que seguramente se actualizó el criterio de oportunidad, se llegó a un acuerdo entre la Fiscalía, quien es quien acusa, y la defensa de Lozoya, para que se le aplique un criterio de oportunidad”, detalla Víctor Manuel Alonso, abogado y catedrático de la Universidad la Salle.

En el caso de que la FGR informe que se apega al criterio de oportunidad, sustentado en el artículo 256 fracción V, del Código Nacional de Procedimientos Penales, podrá abstenerse de ejercer acción penal en contra de Lozoya, y ésta se suspenderá hasta que rinda su testimonio, y posteriormente el Ministerio Público resolverá la procedencia de la extinción, con lo que Lozoya quedaría libre de cargos.

A la par, se puede aplicar la figura del “testigo colaborador”, establecida en la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada en el artículo 35 y 35 Bis. En la que se señala que si no hay investigación en su contra, la información que aporte no será usada en su perjuicio, y cuando esté implicado, la pena podrá ser reducida hasta en dos terceras partes.

Si los medios de prueba son suficientes para sentenciar a otros miembros por delincuencia organizada con funciones de administración, dirección o supervisión, la pena podría reducirse hasta la mitad, pero si las mismas son eficaces, podrá otorgarse la remisión parcial de la pena de prisión hasta en dos terceras.

Para el ejercicio de esta acción penal, en su caso el agente del Ministerio Público de la Federación, debe realizarse en apoyo del criterio de oportunidad.



En su carta de renuncia, Espriú advierte la gravedad de militarizar puertos como quiere AMLO. 

Espriú explicó que el principal motivo de su salida fue su desacuerdo con la decisión de AMLO de otorgarle el control de las aduanas en los puertos a las Fuerzas Armadas.


Por La Otra Opinión.
-julio 23, 4:39 pm.


Foto: Impacto.mx.


La Presidencia de la República difundió la carta con la cual Javier Jiménez Espriú le presenta su renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador al frente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Allí, el exfuncionario público explicó que el principal motivo de su salida de esta dependencia fue su desacuerdo con la decisión del mandatario tabasqueño de otorgarle el control de las aduanas en los puertos a las Fuerzas Armadas.

En ese sentido, Jiménez Espriú subrayó en la misiva la gravedad de trasladar la vigilancia de los puertos a los militares, ya que dicha función, insistió le compete exclusivamente a la SCT.

“Lamento profundamente no haber tenido éxito en transmitirle mi convicción y mi preocupación, sobre la grave trascendencia que considero tiene esta medida para el presente y el futuro de México, tanto en lo económico como en los político”, explicó.

El ingeniero Jorge Arganis Díaz Leal, quien fue designado nuevo titular de la SCT justificó la decisión de AMLO de militarizar las aduanas al señalar los altos niveles delictivos reportados en los puertos nacionales.

Sin embargo, empresarios dedicados a la exportación e importación de mercancías mostraron su preocupación por esta decisión de Andrés Manuel, al señala que dicha medida pone a México en “una posición de riesgo” que podría afectar los flujos comerciales e incrementar la desconfianza hacia el país como destino de inversión.

“Con esta decisión, el Gobierno federal asume una posición de riesgo, porque una mala intervención del Ejército y la Marina en la administración de las aduanas y puertos, incrementará sensiblemente la desconfianza hacia nuestro país como destino de inversiones, provocando inevitablemente, la pérdida de competitividad de las empresas mexicanas, el cierre de negocios, y la consecuente pérdida de empleos”, advirtió el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce).

¿Ya ve como la 4T es el enemigo número uno de las inversiones? Ya que las decisiones erróneas del estulto de Palacio Nacional solo provocan desconfianza entre los empresarios.

Con información de Sin Embargo y El Sol de San Luis.




Ganaron (otra vez) los militares.

4:50am.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal



Ocho meses duró la batalla intramuros de Javier Jiménez Espriú para evitar que la Marina se apoderara de los puertos y las aduanas dentro de sus instalaciones, pero no pudo ganar la pelea. Jamás iba a ser vencedor de esta lucha, porque su adversario no era el secretario de la Marina, el almirante José Rafael Ojeda, sino el propio Andrés Manuel López Obrador. Como si no lo conociera. Desde que es Presidente, cada vez que se siente rebasado por las circunstancias de la realidad, se refugia en las Fuerzas Armadas. La debilidad ejecutiva de López Obrador, se está resolviendo sistemáticamente por mayor acción, presencia y control castrense sobre la vida civil del país, cuyo orden está cayendo bajo control militar.

Jiménez Espriú dejó ayer oficialmente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por un diferendo con el Presidente al decidir entregar a la Marina el Sistema Portuario Nacional, que tiene 117 puertos y terminales. Era una afrenta más.

Anteriormente lo había despojado del control y la construcción del nuevo aeropuerto de Santa Lucía, para asignárselo al secretario de la Defensa, general Luis Cresencio Sandoval, en el eje de lo que pretende ser el nuevo Sistema Aeroportuario de la Ciudad de México, con lo cual le había cercenado su función como responsable del desarrollo de las comunicaciones y transportes.

El exsecretario era uno de los funcionarios que durante más tiempo habían acompañado a López Obrador, y de los pocos que en sus tres propuestas de gabinete en 2006, 2012 y 2018, figuró siempre al frente de la cartera de la SCT. López Obrador no sólo le cortó un brazo a la Secretaría, sino que afecta una parte estratégica del desarrollo mexicano, al entregarle a la Marina un área compleja que está por encima de sus capacidades, porque la SCT era el órgano gubernamental que promueve, además, las políticas de estabilidad y crecimiento económico, la integración y desarrollo, además del comercio exterior en los puertos, por donde pasa, sólo en 16 de ellos, el 67% del movimiento de carga
.

La decisión de López Obrador se fundamentó en que “además de buena administración, requerimos de seguridad y de protección”. Este es el fondo, lo que sucede en las aduanas de los puertos con la infiltración del narcotráfico, que se viene arrastrando desde hace más de dos gobiernos, que es cuando se comenzó a atacar el problema.

El control de los principales puertos del país lo tenían, según informes del gobierno, los cárteles de los hermanos Beltrán Leyva en el Pacífico, y Los Zetas en Tamaulipas y Veracruz. Hoy, el Cártel Jalisco Nueva Generación controla los puertos de Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Veracruz y Coatzacoalcos.

La mayor alerta de seguridad está en Manzanillo y Lázaro Cárdenas, por donde entran los precursores químicos para la fabricación de las metanfetaminas en los súper laboratorios de Jalisco y Michoacán, y el fentanilo, la droga que está provocando un alto número de muertes en Estados Unidos. Desde finales del gobierno de Enrique Peña Nieto creció la presión del gobierno de Donald Trump para que se luchara contra el tráfico de esas drogas, pero ni esa administración ni la de López Obrador, han dado los resultados que buscan los estadounidenses.

López Obrador tiene razón en que hay un problema de seguridad en los puertos, pero la decisión final para pasar el control de los puertos y sus aduanas a los marinos, no la había tomado, dejando implícito en esa demora que consideraba los argumentos en contra de Jiménez Espriú, hasta después de su visita a Washington, lo que puede ser una mera coincidencia.

Los argumentos del exsecretario es que los puertos debían ser operados por la dependencia que encabezaba, no por los militares.

Aunque se desconocen los detalles de su alegato, la complejidad que representan los puertos en la continuidad estable del comercio y la regulación de los sistemas de comunicación y transporte, hace inexplicable que por un problema de seguridad y narcotráfico en los puertos y aduanas marítimas, que es una realidad, sea la Secretaría de la Marina la que absorba completamente la responsabilidad de los puertos.

La seguridad en los puertos podría haber sido llevada a cabo por la Marina, como lo hizo durante el gobierno de Felipe Calderón y la descuidó, como hizo con todo en materia de seguridad el de Peña Nieto, al no ser excluyente de las funciones y responsabilidad de la SCT del resto de las operaciones de los puertos. López Obrador no procesa de manera segmentada los problemas y tiene diagnósticos generales que, por definición, son superficiales.

Aceptó finalmente la renuncia de Jiménez Espriú, presentada la semana pasada, tras no haber podido persuadirlo que aceptara una decisión ya tomada. El exsecretario fue congruente durante todo el tiempo que luchó contra la determinación del Presidente, pero sus razones chocaron contra lo que ha hecho López Obrador en su joven administración, que es entregarse a las Fuerzas Armadas, a las que sistemáticamente transfiere preocupaciones que no quiere atender.

La creciente presencia del Ejército en áreas que estaban fuera de su competencia, y con el nuevo papel que le está asignando a la Marina, también fuera de su ámbito, serán puestas a prueba cuando se problematicen los temas en puertos y aduanas marítimas con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, y la secretaria de Economía, Graciela Márquez, con el comercio exterior, que tendrán que adaptarse a la subordinación militar.

A Jiménez Espriú lo alcanzó esa realidad que no aceptó. El López Obrador que separaba el gobierno civil del militar, no existe ya. Hoy está entregado a las Fuerzas Armadas, sin importar sus capacidades y experiencias, pero que le dan tranquilidad en sus sueños en Palacio Nacional, al dejar que otros resuelvan, como puedan, aquellos temas donde se sabe rebasado.

Alsea prevé cerrar más de 100 restaurantes debido a los efectos del coronavirus.

La empresa ha resentido los efectos del COVID-19, que mantuvo gran parte de sus unidades cerradas durante el segundo semestre o dependiendo solo de las entregas a domicilio.

jue 23 julio 2020 06:05 PM.

Starbucks, que supo adaptarse al sistema de solo para llevar y entrega a domicilio, ha sido una de las marcas que opera la empresa menos afectadas. (Jesus Almazan).

Expansión.

La operadora mexicana de restaurantes Alsea cerraría este año más de 100 unidades en todos los mercados en los que opera, debido a las bajas ventas derivadas de la epidemia de coronavirus, dijeron el jueves directivos de la compañía en una conferencia con analistas.

La empresa señaló que aun analiza el número exacto, bajo qué marcas y las ubicaciones de los restaurantes que cerrarían.

Alsea, que opera en México marcas como Starbucks, Burger King y Chili's, además de otras cadenas en Europa y América Latina, tuvo una caída en sus ingresos durante el segundo trimestre del año de 64%, hasta los 5,151 millones de pesos. Las ventas mismas tiendas, aquellas con más de 12 meses de operación, disminuyeron 44%.

Domino's Pizza, Starbucks y PF Chang's fueron las marcas menos afectadas, pues se adaptaron al formato de entregas a domicilio.

“Los resultados del segundo trimestre fueron negativos, en línea con lo esperado dadas las circunstancias, ya que un buen número de nuestras tiendas permanecieron cerradas en el periodo, afectando los ingresos”, dijo la compañía en el reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.




La Sedatu se endurece: no negociará; terrenos aledaños a nuevo aeropuerto.

Los registros catastrales mostrados por supuestos dueños de 617 hectáreas en San Miguel Xaltocan no acreditan su legal posesión, indicó.

24/07/2020 06:15.
ANDRÉS BECERRIL.
Excélsior.


El lunes pasado, en Palacio Nacional se presentaron avances de las obras.


CIUDAD DE MÉXICO.

Para la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), las 617 hectáreas que prevé entregar a comuneros de San Miguel Xaltocan no están sujetas a ninguna negociación.

Estela Ríos González, directora de Propiedad Rural de la dependencia, afirmó que, si un juez concede un amparo a quien reclame la propiedad de los predios aledaños a Santa Lucía, la entrega de terrenos se frenaría de forma automática.

Excélsior dio a conocer el miércoles que la Sedatu cedería terrenos que tienen dueños, pues uno presentó una lista con nombres de 19 propietarios y un plano catastral de predios.

La funcionaria reconoció que se encontraron claves catastrales durante la investigación para determinar si dichas tierras tenían propietarios y poder hacer la declaratoria de terrenos nacionales.

Sin embargo, a pesar de que se publicaron edictos para darles derecho de audiencia sobre el proceso, nadie compareció. “La situación es que los registros catastrales no acreditan la propiedad, no son el medio legal para acreditar la propiedad”, dijo.

Sedatu no negociará terrenos de Xaltocan


Estela Ríos, directora de Propiedad Rural de esa secretaría, dijo que el gobierno es respetuoso de la propiedad privada y social y a quien acredite pertenencia de esas tierras se le entregarán, lo que impediría incumplir el compromiso con los comuneros.

Las 617 hectáreas de San Miguel Xaltocan, que la Sedatu contempla entregar a 722 comuneros de ese poblado indígena, no están sujetas de ninguna negociación, afirmó la directora de Propiedad Rural de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Estela Ríos González.

La afirmación de la funcionaria federal fue hecha en el contexto de la aparición de un grupo de personas que reclama la propiedad de esa extensión de tierra con documentos que datan de hace más de medio siglo y que esa secretaría declaró como terrenos nacionales, el 26 de abril de 2019.

Ríos González afirmó que si un juez concede un amparo a cualquiera de las personas que reclaman la propiedad del predio aledaño a donde se construye el Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles, la entrega de 617 hectáreas a los comuneros se frenaría de forma automática.

En la edición del miércoles pasado, Excélsior, de Grupo Imagen Multimedia, publicó que la Sedatu cedería terrenos que tienen dueños. Una persona que reclama la propiedad de uno de los terrenos de Xaltocan presentó una lista con nombres de 19 propietarios y un plano catastral delimitando los predios.


“Si en un momento dichas personas acreditan ser propietarios ante la autoridad judicial competente, se respetará la decisión de la autoridad judicial. Nosotros somos respetuosos de la propiedad privada y social, y actuaremos conforme nos ordene la autoridad judicial”, dijo Ríos González.

Y puntualizó: “el caso es que estas personas aparecen ahora, entiendo por razones obvias, creo que de su parte está bien, lo que no me gusta es que quieran sorprender con que son propietarios; hacen valer unas escrituras públicas que no presentaron en el procedimiento de deslinde”.

La directora de Propiedad Rural de la Sedatu reconoció que durante la investigación hecha por la dependencia para determinar que no había propietarios de esas tierras y poder hacer la declaratoria de terrenos nacionales, que se registró el 26 de abril de 2019, se encontraron claves catastrales.


“Como se tuvo información de registros catastrales, para garantizar su derecho de audiencia respecto de esa superficie se publicaron edictos para hacerles saber del procedimiento, se desconocía el domicilio de ellos y por ello el viernes 10 de agosto y 17 de agosto de 2018 se hicieron publicaciones de edictos para no dejarlos en estado de indefensión. No compareció nadie. Y con base en eso se actuó”, dijo la funcionaria.

Mencionó que “sí se analizó el tema de los registros catastrales tal y como se expresa en la declaratoria. La situación es que los registros catastrales no acreditan la propiedad, no son el medio legal para acreditar la propiedad”.

Añadió que sí se tenía conciencia que había personas con registros catastrales en el lugar, poseedoras, no propietarias, porque hubieran sabido del movimiento. “si aparecieron esos registro, pero no comparecieron a defender sus derechos. Pudieran dar la presunción de que son poseedores de esos terrenos y por tanto pagan sus contribuciones, ese no es el elemento jurídico para acreditar la propiedad”.

Mencionó la funcionaria de la Sedatu que, de acuerdo con los informes que rindió el Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM) y el Registro Agrario Nacional (RAN), no aparece que haya habido registrada una propiedad respecto de esa superficie.

Sostuvo que el plano presentado por uno de las personas que reclama propiedad de uno de los terrenos, se trata de un plano que se ocupó en un juicio que emprendieron los comuneros de Xaltocan para que se les otorgara esos terrenos como bienes comunales, “no prosperó (el juicio) pero no implicó el reconocimiento de propiedad privada de esas personas. Es informativo, no da fe de la verdad de los hechos”, aseguró Ríos González.

La directora de Propiedad Rural añadió que en el supuesto caso de que el proceso de cesión de tierras nacionales siga adelante, “se hará la investigación de quién es el poseedor.

“En realidad —sigue la funcionaria federal —, hay que señalar que esta declaratoria (de tierras nacionales) tiene efectos declarativos, no constitutivos de propiedad, simplemente se está diciendo que es terrenos nacional.

“En caso, y si hay oposición, y los señores acreditan ante la autoridad judicial que son los propietarios, nosotros acataremos lo que resuelva la autoridad judicial; ciertamente nosotros no podemos revocar esa decisión porque es un acto válido, la presunción de validez lo establece la Ley de Procedimiento Administrativo.


“Pero si ellos en vez de litigar en los medios litigan ante las autoridades judiciales y ganan, nosotros vamos a reconocer esos derechos y se los haremos saber a los poseedores para que actúen en consecuencia. Seguramente los comuneros, como los presuntos propietarios, sabrán qué hacer en caso de que la declaratoria de terreno nacional quede sin efecto”, indicó Ríos González.

Lo que se estima es que si se comprueba propiedad privada a algunos de quienes manifiestan que les pertenecen desde hace más de medio siglo esos predios, habrá un conflicto social entre los comuneros que han sido poseedores de esas tierras y quienes se constituyan legalmente como dueños. Con un ingrediente más, la cercanía con la obra del aeropuerto General Felipe Ángeles.

A pregunta expresa de si se puede dar marcha atrás a la declaratoria del 26 de abril de 2019, la funcionaria dijo: “Si una autoridad judicial determina que así es, sí”.

Y mencionó lo que procedería con las 617 hectáreas, en comparación con el predio de 128 hectáreas donde se construye el aeropuerto, que, de ser procedente el amparo, se expropiaría y se pagaría una indemnización al dueño que está amparado.

“Aquí el tema es distinto a las 128 hectáreas; aquí no habría que pagar ninguna indemnización; se deja sin efecto la declaratoria, se les restituiría la propiedad.

“Nosotros, en ese caso estaríamos analizado los documentos para determinar si efectivamente son propietarios. Porque hay que entender que en principio el dueño original del territorio es la nación; es la que entrega a los particulares, parte de su territorio. Si así fue originalmente, nosotros lo respetaremos, esa es una posibilidad y volveríamos a dictar, si procede o no declararlo terreno nacional, esa es una posible vía.


“La otra es que alguna autoridad judicial diga ‘sí reconóceles que son propietarios’; se reconoce que son propietarios y no hay más; podrán ejercer los actos de dominio que estimen pertinentes. No hay obligación de pagar indemnización alguna, porque estos terrenos no se han entregado, no se han titulado formalmente a los solicitantes, está en proceso”, señaló la funcionaria.

Ríos González señaló que, de haber un amparo en el caso de las 617 hectáreas, el proceso de titulación social en favor de los 722 comuneros de Xaltocan “legalmente tendría que suspenderse. Lo que suelen hacer lo jueces cuando se interpone un amparo es ordenar la suspensión. Sí tendríamos que hacerlo porque no podríamos titular hasta en tanto no validáramos la declaratoria de terreno nacional”.

La directora de Propiedad Rural de la Sedatu insistió en que los 722 comuneros son los poseedores y que “deja como duda que los señores se dicen ser propietarios con base en unos documentos que no se conocen. Los solicitantes de la comunidad han sido poseedores, ellos, sus abuelos, tatarabuelos, bisabuelos, sus choznos, porque esa posesión la han tenido, inclusive nos mostraron un documento anterior a la Conquista y en la Colonia pelearon el reconocimiento de esos bienes, no se tiene conocimiento de cuál fue el resultado de esa batalla jurídica que dio esa comunidad. Eso es lo que permite concluir que son terrenos nacionales, y por ello optaron por la vía de que se estimaran terrenos nacionales, que no habían salido del dominio de la nación y los reclamaron en su carácter de poseedores de esos terrenos y de esa superficie; esa es la razón por la que también se implementó la consulta indígena (del 10 de marzo de 2019), en última instancia espero que todo se resuelva de buena manera, pasaría a convertirse en un conflicto no de la Sedatu con estos propietarios y no podría cumplir con lo comprometido con estos comuneros, sería un conflicto jurídico que tendría que resolverse entre los posesionarios efectivos y los presuntos propietarios”.


China usa teléfonos inteligentes para espiar a cristianos en sus hogares.

El gobierno comunista ahora puede monitorear las prácticas religiosas privadas dentro de los hogares de las personas, gracias en parte a la tecnología estadounidense.

Jue 23 de julio de 2020 - 4:34 pm EST.

Por Martin Bürger.

WASHINGTON, DC, 16 de julio de 2020 ( LifeSiteNews ) - El gobierno chino está utilizando tecnología digital, en parte fabricada por compañías estadounidenses, para atacar y reprimir a los grupos religiosos más que nunca, dijo un experto en política exterior a la Comisión de Libertad Religiosa Internacional de EE. UU. Miércoles.
Si bien la persecución religiosa siempre ha sido parte de la China comunista, las nuevas tecnologías han hecho que "esa represión sea mucho más efectiva", testificó Chris Meserole, que trabaja con la Brookings Institution y enseña en la Universidad de Georgetown.
Durante una audiencia de la Comisión de Estados Unidos sobre Libertad Religiosa Internacional el miércoles, Meserole explicó que anteriormente, el gobierno generalmente solo podía "reprimir formas públicas de organizaciones, prácticas, identidades y creencias religiosas, particularmente en áreas urbanas". La religión practicada en privado en casa, por otro lado, era relativamente segura.
"Las tecnologías digitales han cambiado eso", argumentó Meserole. "A medida que los procesadores, sensores y cámaras han proliferado, la extensión de la vida religiosa que el PCCh [Partido Comunista Chino] puede vigilar se ha expandido dramáticamente".
"La vigilancia por video y audio de mezquitas públicas, iglesias y templos ha explotado", señaló. "En lugar de simplemente cerrar una escuela religiosa o un lugar de culto, las autoridades pueden monitorear todas las actividades e individuos dentro de esas instalaciones y sancionar el comportamiento no deseado o los individuos con mayor especificidad".
De hecho, dijo Meserole, el gobierno cerró recientemente una iglesia en Beijing por negarse a instalar equipos de video vigilancia en el edificio.
Las tecnologías digitales también ayudan al gobierno a apuntar a organizaciones y redes religiosas clandestinas, continuó. "Desde las transmisiones de video hasta el rastreo por GPS, las autoridades tienen una mayor capacidad para detectar grupos religiosos que se reúnen y operan de manera encubierta".
"En Xinjiang, por ejemplo, los datos de ubicación de teléfonos inteligentes, datos de ubicación de vehículos, registros de puntos de control, tecnología de reconocimiento facial y transmisiones de video de autobuses, calles y aviones no tripulados, se pueden usar para identificar cuándo individuos en la misma red religiosa se reúnen de manera encubierta, potencialmente incluso en tiempo real ".
Meserole dijo que la videovigilancia puede identificar símbolos religiosos. Luego, esos datos se utilizan "para la clasificación en tiempo real por parte de la policía y los servicios de seguridad de China, y se notifica a las autoridades cuando alguien que está clasificado como musulmán uigur o budista tibetano aparece en un feed de CCTV".
El experto en política exterior explicó que "las transmisiones de video en red han permitido observar prácticas religiosas en una gama mucho más amplia de contextos", en lugar de enviar personalmente a funcionarios del gobierno a los servicios religiosos, que solía ser el caso.
"Por ejemplo, el proyecto Sharp Eyes permite a las personas autorizadas dentro de una comunidad ver las transmisiones no solo de cámaras de seguridad pública, sino también de teléfonos inteligentes y televisores inteligentes, incluidos los de residencias privadas y hogares", dijo Meserole.
"Dado que la reciente ley antiterrorista de China y las 'reglamentaciones de desterrorización' de Xinjiang se refieren solo vagamente a comportamientos religiosos que pueden conducir al terrorismo y al extremismo, estos sistemas permitirían a las autoridades detener a personas por observar en privado las prácticas religiosas habituales".
En su punto final durante su testimonio ante la Comisión de Libertad Religiosa Internacional de los Estados Unidos (USCIRF), Meserole observó que "las tecnologías digitales también han hecho que sea más fácil monitorear las creencias religiosas con las que un individuo expresa y se involucra".
"El teléfono inteligente en particular ha revolucionado la vigilancia estatal de las creencias religiosas", dijo. "Las autoridades chinas no solo pueden monitorear mensajes en WeChat y otras aplicaciones, sino que también pueden exigir a las personas que instalen un software de registro que rastrea todos los videos, audio y texto almacenados en el teléfono o accedidos en línea".
Agregó que el gobierno chino no se detiene en la vigilancia de su población, sino que combina estas medidas "con formas de represión masiva de larga data".
Tony Perkins, jefe de la organización de lobby pro-familia Family Research Council y uno de los nueve comisionados de USCIRF, enfatizó que "los componentes tecnológicos clave que impulsan el estado de vigilancia de China provienen de empresas e investigadores estadounidenses, mientras que algunas compañías han cooperado activamente con las autoridades chinas para hacer tales vigilancia posible ".
Perkins incluso mencionó algunos negocios estadounidenses por su nombre. "Sabemos que la industria de vigilancia de China depende de las importaciones de procesadores y sensores avanzados de compañías estadounidenses, incluidas Intel y Nvidia".
También se refirió al "desarrollo planificado de Google del Proyecto Libélula", cancelado solo después de que los empleados del gigante tecnológico protestaron por la iniciativa, que "habría permitido que su motor de búsqueda se ajustara a los estándares de censura del Gran Cortafuegos de China".
Perkins dijo que "también tenemos la responsabilidad de garantizar que los frutos de la innovación estadounidense no se distorsionen en una distopía".
La USCIRF se creó en 1998 como una comisión bipartidista independiente del gobierno federal de los EE. UU. Que supervisa "el derecho universal a la libertad de religión o de creencias en el extranjero". La organización publica un informe anual sobre el estado de la libertad religiosa en todo el mundo.


Pechino, in alcune zone devono sostituire Gesù con Mao.


Giovedì 23 Luglio 202.

 di Franca Giansoldati.
Il messaggero.



Città del Vaticano – Il faccione rubizzo di Mao al posto dell'immagine di Gesù. L'ennesima notizia che racconta le evidenti difficoltà ad applicare in modo uniforme l'accordo storico tra la Cina e il Vaticano su tutto il territorio nazionale, stavolta racconta di una imposizione quantomeno bizzarra. E inaccettabile. Secondo l'agenzia cattolica CNA le autorità governative dello Shanxi, una vasta regione settentrionale, hanno ordinato alle persone che ricevono l'assistenza del governo di sostituire i simboli religiosi nelle loro case, comprese le immagini di Gesù, con le immagini del presidente Mao e del presidente Xi Jinping. Il rifiuto di ottemperare alla richiesta comporta il ritiro dell'assistenza Covid.

(...).

el texto completo, bajo.


Los católicos chinos nuevamente en la mira de Beijing, en algunas áreas tienen que reemplazar a Jesús con Mao.


Jueves 23 julio 2020.

 por Franca Giansoldati.
Il messaggero.




Ciudad del Vaticano: la gran cara de Mao en lugar de la imagen de Jesús. Otra noticia que habla de las evidentes dificultades para aplicar uniformemente el acuerdo histórico entre China y el Vaticano en todo el territorio nacional, esta vez habla de Al menos una extraña imposición. Es inaceptable Según la agencia católica CNA, las autoridades gubernamentales en Shanxi, una vasta región del norte, han ordenado a las personas que reciben asistencia del gobierno que reemplacen símbolos religiosos en sus hogares, incluidas imágenes de Jesús, con imágenes del presidente Mao y por el presidente Xi Jinping. La negativa a cumplir con la solicitud dará lugar a la retirada del soporte de Covid.

La revista de libertad religiosa Bitter Winter ya en abril informó que los funcionarios de Shanxi habían recibido instrucciones de inspeccionar y eliminar los símbolos religiosos de los hogares de quienes reciben "subsidios sociales" y reemplazarlos con líderes comunistas. Los que se opusieron habían sido sacados de la ayuda. En muchas casas, las imágenes de Jesús habían sido reemplazadas por las del presidente Mao. Por supuesto, esta imposición pesa sobre todo en los grupos sociales más frágiles que sufren de Covid en este período y que necesitan recibir subsidios del estado para estar económicamente a flote.

Los testimonios de cristianos que se han recopilado en varias ocasiones son muy similares entre sí. Si no obedece la imposición gubernamental de funcionarios, termina siendo suspendido de la ayuda. "A todas las familias pobres de la ciudad se les ha dicho que muestren fotos de Mao Zedong", dijo un predicador a Bitter Winter. "El gobierno está tratando de eliminar nuestra creencia y quiere convertirse en Dios en lugar de Jesús".

En abril, una anciana de la provincia de Henan informó que su subsidio mínimo de subsistencia se canceló cuando las autoridades descubrieron una cruz en su puerta. La mujer, diabética y necesita inyecciones frecuentes, ha perdido toda la ayuda del gobierno debido a su creencia religiosa.

Desde 2015, el gobierno comunista ha llevado a cabo un programa para nacionalizar la religión, incluso con símbolos. Las noticias sobre la demolición de iglesias, el hostigamiento y el arresto de sacerdotes y obispos, y una severa censura impuesta a la educación religiosa continúan surgiendo del país.

La situación ha sido repetidamente informada también por el cardenal Zen quien, aunque retirado, no ha escatimado críticas a los líderes del Vaticano, por no querer ver el problema en su complejidad. También había escrito una carta a todos los cardenales y también al Papa. La política de la Santa Sede sobre el delicado expediente chino continúa sin desviarse. El acuerdo para el nombramiento de obispos firmado ad experimentum hace dos años debería renovarse ya en otoño.

Y también por esta razón que, hace tres domingos, en el Ángelus, el Papa Francisco se censuró sensacionalmente sobre China, decidiendo no pronunciar la parte del texto que había sido preparada por la Secretaría de Estado y que tenía en el centro el tema de la ley sobre seguridad que Xi quiere imponer en el territorio de Hong Kong. Era una frase de circunstancias para expresar preocupación y eso era parte de las reacciones internacionales que habían tenido lugar en esos días.

Sin embargo, el Papa Francisco, sorprendentemente, evitó cuidadosamente no tocar el tema de Hong Kong al saltear el texto que se había distribuido previamente a los periodistas, dejando en claro la autocensura y la voluntad política de no irritar al gobierno de Beijing. Aunque esto implica ocultar las razones de muchas comunidades católicas chinas que, en algunas áreas del país, en realidad son el objetivo de funcionarios demasiado celosos. Nuevamente, realpolitik prevaleció sobre todo.

© REPRODUCCIÓN RESERVADA
PRO MADURO.
Los jesuitas "chavista" calumnian a los venezolanos que regresan.

22/07/2020


*  Numa Molina llamó a los emigrantes venezolanos "bioterroristas" que, ahora desempleados, intentan regresar a su tierra natal a través de rutas no autorizadas.

*  Todo surge de la trágica decisión de Maduro de cerrar las fronteras a sus compatriotas, en el temor declarado de que otros países los hayan infectado deliberadamente ... 

*  Varias reacciones indignadas, incluida la del obispo de San Cristóbal, que le pide a Molina, defensor del régimen, que ofrecer disculpas.



Por Marinellys Tremamunno.
23 julio 2020.

El sacerdote "chavista" Numa Molina, conocido en Venezuela por su posición siempre contra la corriente, en oposición al Episcopado venezolano, arrojó gasolina al fuego en las redes sociales: "Un 'Trochero' infectado es un bioterrorista que puede matarlo a usted y a sus seres queridos. . Ingrese a través de lugares autorizados, bienvenido a su tierra natal, pero póngase en cuarentena, no venga a infectar a los venezolanos ", escribió en Twitter el 15 de julio pasado, generando miles de comentarios negativos. Sin embargo, él no es un religioso ordinario, porque Molina pertenece a la Orden de los Jesuitas, bajo la guía del venezolano Arturo Sosa.

Para entender la gravedad de estas palabras hay que mirar el éxodo venezolano,La mayor crisis migratoria de América Latina en la historia reciente: desde 2016, 5.095.283 son las personas que han abandonado Venezuela para escapar de la pobreza y la dictadura, según la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). Con el coronavirus, estos flujos migratorios han cambiado y miles de venezolanos intentan regresar a su tierra natal, porque se han quedado sin trabajo y, en consecuencia, sin la posibilidad de sobrevivir fuera de casa. Una tragedia humanitaria que se ve agravada por la decisión de Nicolás Maduro de cerrar las fronteras a sus compatriotas, porque según él, los migrantes venezolanos podrían haber sido infectados deliberadamente por otros países para propagar el virus en Venezuela. "Hemos declarado la guerra a los trocheros",

Volviendo al tweet de discordia: “¿Podrá el Superior de la Compañía guardar silencio ante la disculpa de genocidio del sacerdote Numa Molina? ¿Crees que disfrutas de inmunidad por tu colusión en la ejecución de un crimen contra la humanidad? ”, Preguntó en Twitter Asdrubal Aguiar, un conocido abogado y político venezolano, ex juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

La Orden Jesuita de Venezuela intervino inmediatamente después: “La Compañía de Jesús rechaza los términos peyorativos utilizados por un religioso de esta Congregación, con quien se refirió a los migrantes en una situación de retorno al país, ya que ofenden la dignidad. humano de los hermanos venezolanos que regresan en condiciones irregulares debido a los controles excesivos impuestos por el ejecutivo nacional, incluso antes de la pandemia COVID-19 ", se lee en el comunicado del 16 de julio de 2020.

En la carta firmada por el provincial venezolano , Rafael Garrido, se recuerda que esta actitud, siempre sin indicar el nombre del religioso, no corresponde a las "Preferencias Apostólicas Universales de la Sociedad", dirigidas a la atención de migrantes, personas desplazadas, refugiados, víctimas de la guerra y la trata. de los seres humanos. Una carta que generó más controversia.

"¿Por qué no dicen el nombre de ese religioso jesuita?", Fue la respuesta clara de monseñor Pedro Freites Romero, ex director de Radio Vaticano para América Latina, que ahora está exiliado en los Estados Unidos por la persecución del régimen. "Que Dios me perdone si es una falta de caridad, pero ese religioso que vive en la iglesia histórica de San Francisco en Caracas se llama NUMA MOLINA, es un defensor abierto del régimen chavista-madurista y el régimen lo usa sistemáticamente para justificar y pontificar cada uno de ellos. violación de la constitución y los derechos humanos. La conducta de este religioso es un delito para los católicos que han perdido la vida en la lucha de Venezuela por la libertad y para los millones de venezolanos que han sido desplazados por la política criminal del tirano usurpador ".

De hecho, en 2017 Numa Molina bendijo el establecimiento de la Asamblea Constituyente ilegítima de Maduro, desobedeciendo al Papa Francisco, quien a través de una declaración publicada por la Santa Sede el 4 de agosto de 2017 había pedido explícitamente al régimen su suspensión: el pontífice había invitado al las fuerzas de seguridad "se abstienen del uso excesivo y desproporcionado de la fuerza", pidiendo al gobierno que "evite o suspenda iniciativas en curso como la nueva Asamblea Constituyente que, en lugar de favorecer la reconciliación y la paz, favorece un clima de tensión y Comparación e hipoteca del futuro ".

Pero el episcopado venezolano no ha permanecido en silencio.delante de las palabras del sacerdote chavista. Monseñor Mario Moronta, obispo de San Cristóbal (diócesis que limita con Colombia) y primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, escribió una larga carta pública de crítica a Molina, en la que comienza citando frases bíblicas, en empatía con aquellos que sufren una calamidad. , para luego reprender fuertemente la actitud jesuita. "Es inexplicable y escandaloso escuchar de un hermano sacerdote no solo expresiones ofensivas y degradantes, sino también calumnias hacia nuestros hermanos que, a su situación de impotencia y pobreza, deben agregar el desprecio de quienes deberían servirlos con dignidad a su regreso a patria. Aquellos con poder ejecutivo enfatizaron que estas son herramientas bioterroristas enviadas a nuestro país por otras naciones hermanas. Una declaración que no se corresponde con la verdad y que habla de cuáles son los intereses de quienes se aferran al poder. No es lógico (si tienen la lógica) decirlo ... se puede ver todo en la viña del Señor ", dijo, describiendo el comportamiento de Molina como" vergonzoso ".

"Me duele expresarme de esta manera acerca de nuestros hermanosquienes se convirtieron en migrantes debido a la extrema necesidad de sobrevivir ", continuó el obispo:" Ahora, a su regreso a su país, son tratados como "extranjeros peligrosos". ¡Qué doloroso es! Como puede ver, ¡nunca ha presenciado las duras condiciones de todos ellos! Quizás no sabe cómo la diócesis hermana de Cúcuta ha hecho todo lo posible para cuidar a estos inmigrantes empobrecidos debido a un país sumido en la miseria, antes y después de la pandemia. Quizás no sabe que nuestra Caritas parroquial en coordinación con las diocesanas son las que han podido alimentar a muchos hermanos que han pasado por su retorno forzado a su tierra natal. Además, es posible que no sepa que nuestra Caritas diocesana ha tenido que alimentar a muchos de los detenidos (¿será este el término correcto?) En el llamado PASI.

El régimen socialista ha establecido puestos de control para recibir a los venezolanos : antes de ingresar al país se ven obligados a hacer una muestra para excluir a Covid-19 y luego son enviados a los temidos centros de aislamiento (el llamado PASI), donde tienen que pasar dos semanas . Pero las quejas sobre estos lugares son impactantes: en muchos casos, además de las condiciones muy precarias, no tienen agua ni alimentos adecuados.

"Muchas personas quedaron escandalizadas por la calumniosa descalificación pronunciada contra estos hermanos (no olvidemos que la calumnia, además de ser un pecado, es un crimen) y expresaron su sorpresa al ver lo que salió de la boca de un sacerdote", agregó. Monseñor Moronta, enfatizando que en Venezuela espera que "los superiores hagan algo", pero "no creo que lo hagan, por muchas razones". Evidentemente, aunque la Orden Jesuita de Venezuela se ha expresado contra los delitos de los religiosos, no es suficiente y quizás el episcopado espera una acción más enérgica por parte del "Papa negro" venezolano.

"No pude permanecer en silencio ante esa calumniosa declaración", dijo Monseñor Moronta, invitando a otros prelados a alzar la voz. "Me gustaría, incluso si creo que es mucho pedir, que el que habló de 'trocheros bioterroristas infectados' haya hecho un gesto hacia ellos: disculparse públicamente ... y, por qué no, de rodillas".




«Católicos sofocados por la agresividad del secularismo y el Islam».


*  Las iglesias incendiadas en Francia son solo la punta del iceberg de un clima de hostilidad hacia los cristianos. 

*  Existe una convergencia evidente entre las fuerzas secularistas y una presencia cada vez más significativa del Islam. Mientras se construyen mezquitas, las iglesias cristianas, cuyo mantenimiento depende del estado, se abandonan a sí mismas y se cierran. 

*  Habla el obispo de Montauban, Bernard Ginoux, quien en Santa Sofía dice: "El acuerdo de Abu Dhabi ha sido anulado, Erdogan está implementando una política de expansión y hegemonía en el Mediterráneo en nombre del Islam, con él el diálogo es imposible". .


por Nico Spuntoni.
24 julio 2020.



Desafortunadamente, las imágenes de la catedral de Nantes en llamas han provocado un efecto déjà-vu. Es difícil no volver a la memoria del trágico incendio que hace poco más de un año devoró un símbolo del cristianismo como Nôtre Dame. Asistir a escenas de iglesias en llamas, cuando no son destrozadas de manera blasfema ni demolidas para dejar espacio para estacionamientos, se está volviendo tristemente común en la ex Francia católica. Muchos comentaristas han enfatizado el aspecto simbólico de estos episodios, pero el tamaño del fenómeno es tal que requiere conciencia. Miedos, expectativas y esperanzas de la Iglesia más allá de los Alpes: el New Daily Compass habló con monseñor Bernard Ginoux, obispo de Montauban, en la región occitana.

Su Excelencia, ¿se sienten los católicos franceses más asustados o más abandonados antes del incendio de Nantes?.

El incendio aparentemente intencional que estalló en la catedral de Nantes el sábado por la mañana causa mucho sufrimiento a la diócesis de Nantes, a los fieles y a todos los católicos. Los medios mostraron muchas imágenes, hicieron muchos comentarios. Los ministros han llegado, dijo el presidente de la República. Un hombre fue detenido y puesto en libertad. Hoy la investigación continúa por "incendio provocado" en las palabras del fiscal. Pero debemos preocuparnos por lo que sucederá después, como nos enseña el precedente de la investigación sobre el incendio de Notre-Dame de Paris, envuelto hasta la fecha, en silencio.

Es difícil no incluir este incidente en una lista que ha estado creciendo durante dos o tres años en territorio francés. A esto se agrega la degradación y profanación de iglesias o capillas. Es triste ver que la mayoría de las veces los autores de estos delitos no son identificados y las investigaciones fallan
.

El historiador italiano Marco Gervasoni escribió que los incendios y el colapso de muchas iglesias cada año en Francia demuestran "un desinterés congénito de los últimos gobiernos". ¿Puede este descuido esconder las razones ideológicas de aquellos
que quieren ir más allá del secularismo del estado y aspirar a secularizar la sociedad?.

En Francia, el estado posee catedrales construidas antes de 1905 bajo la ley de separación entre la iglesia y el estado. Además, según esta ley, las iglesias parroquiales construidas antes de 1905 son propiedad de los municipios. Por lo tanto, los propietarios tienen el deber de mantener estos edificios para permitir su uso seguro. Pero las fuertes corrientes resultantes de la mentalidad secularista están tratando de superar esta obligación, argumentando que el estado no debe financiar el mantenimiento de los edificios religiosos. Además, la presencia significativa del Islam construyendo mezquitas es un pretexto para no "favorecer" a otra religión. El igualitarismo parece ser un imperativo para no mantener las iglesias católicas.

Debe ser paciente e insistir en obtener lo que necesita. Cada vez más, cuando los edificios o capillas presentan riesgos para los usuarios, es más fácil cerrarlos que encontrar los fondos necesarios para su restauración
.

Al comentar sobre el incendio de Notre Dame, Macron habló de "literatura", de "imaginario" e incluso mencionó el "destino", pero no mencionó la identidad cristiana.
El presidente de la República llamó a la catedral de Notre Dame un tesoro cultural. Esto no es falso, pero es sobre todo la expresión de la fe cristiana de nuestros antepasados ​​y de estos siglos que han dado forma a Francia, es decir, las "raíces cristianas" de nuestra nación. Se ha dicho que "las catedrales son el espejo de Francia" porque existe la vida de los hombres y su encuentro con el Dios que se hace hombre. Es cierto que una corriente secularista, con una ideología agresiva, quiere desgarrar el alma de Francia de esta manera.

Según las estadísticas del Ministerio del Interior, los episodios de cristianofobia en Francia aumentaron en un 250% entre 2008 y 2018. En 2019 hubo más de mil ataques a lugares de culto y el 90% de estas iglesias católicas se preocuparon. ¿Cuándo dejó de ser Francia, tomando una cita de De Gaulle, la "hija mayor" de la Iglesia?.

Los actos contra los lugares de culto católicos, los sacerdotes como el Padre Hamel y los ataques físicos y morales han aumentado en los últimos años y son poco perseguidos en los tribunales. ¡A menudo se recuerda que "la Iglesia debe perdonar"! Francia ha dejado de ser "la hija mayor de la Iglesia" o es una hija que olvida sus orígenes. Estamos en un momento de descristianización fuerte en el que la tradición cristiana ya no irriga la cultura contemporánea. Los jóvenes en su mayor parte ignoran totalmente la religión de sus padres. Por lo tanto, pueden ser arrastrados a callejones sin salida.

Monseñor Dominique Rey, obispo de Fréjus-Toulon, afirma que esta intolerancia es el resultado de la convergencia entre el secularismo y el surgimiento abrumador del Islam. ¿Estás de acuerdo? .

El arzobispo Rey tiene razón al argumenta
r que la sociedad francesa se está endureciendo bajo la influencia del secularismo, que denuncia todo lo que parece favorecer al catolicismo, y bajo la influencia de una corriente islámica que quiere imponer su presencia. El secularismo ha prohibido los carteles contra el aborto o ha impedido que los hablantes hablen en ciertos lugares (Sciences-Po en París). En los últimos días, un diputado en su discurso ante la Asamblea Nacional argumentó que un obispo no tiene derecho a expresar una opinión sobre las leyes propuestas. Los símbolos religiosos como las cruces no se pueden usar en oficinas públicas. Por otro lado, el velo islámico se ha vuelto ampliamente aceptado, los productos halal tienen estantes muy importantes en los supermercados que, como los medios de comunicación, publican anuncios especiales para el Ramadán. La sociedad está cada vez más marcada por la presencia del Islam. Obviamente, describir esta realidad no es una crítica porque los musulmanes deben ser ciudadanos de pleno derecho, pero si el secularismo es una lucha contra la religión, se debe evitar el prejuicio sistemático de atacar a la Iglesia Católica. De lo contrario, es una actitud puramente ideológica.

Hay una persecución física que vemos con los ataques incendiarios a las iglesias, pero también una persecución mediática que se manifestó, por ejemplo, en el caso judicial del cardenal Barbarin, luego totalmente absuelto de las acusaciones en su contra pero, mientras tanto, deslegitimado por la opinión. público. ¿Por qué los católicos son tan atacados en Francia y cuál de las dos persecuciones es más peligrosa?.

Sin duda es a través de los medios de comunicación que los ataques contra la Iglesia son más fuertes porque estos ataques se presentan como verdaderos. En el caso del cardenal Barbarin, los medios están interesados ​​en recordar el asunto. Preynat para evocar el escándalo que golpeó al cardenal. Sabemos que los medios pueden destruir a cualquiera y lo hemos visto ampliamente en el ámbito político. También son la causa de muchos temores: el miedo a los medios paraliza a muchos líderes de la Iglesia. Es cierto que no estamos libres de pecados y defectos, pero durante 2000 años la Iglesia ha traído al mundo un bien del que vive (igualdad, hermandad, respeto por la vida, atención por los más débiles ...) incluso si existe Aún queda mucho por hacer.

Sobre el islam; en Twitter escribió que la decisión de Erdogan de convertir a Hagia Sophia en una mezquita es un "rechazo del documento de Abu Dhabi" y muestra que "el diálogo es imposible". ¿Por qué piensas eso? .

Después del asunto de Hagia Sophia, dije que el diálogo con Erdogan es imposible y que el documento de Abu Dhabi ha sido frustrado. Creo que sí porque el presidente turco está implementando una política de expansión y hegemonía en el Mediterráneo en nombre del Islam. No lo oculta y realiza acciones coherentes. Debemos distinguir entre el diálogo con los musulmanes, en el respeto mutuo y la escucha, del diálogo con el Islam, cuya esencia es la conquista. Conocernos bien es una necesidad para el diálogo entre las personas. Siempre se debe buscar el diálogo sobre la vida, el diálogo político y religioso es mucho más difícil porque nuestros enfoques confrontan diferentes realidades culturales y religiosas.

Tomando el título de un libro del ex ministro Philippe De Villiers : ¿sonarán las campanas mañana en Francia o ya han dejado de hacerlo? .

¡Sí, las campanas volverán a sonar mañana! Francia, como Europa, atraviesa un período doloroso en el que la fe cristiana ya no es el punto de referencia. Las leyes de la sociedad llamadas bioética quieren ser el triunfo de un mundo sin Dios. El hombre contemporáneo quiere creer en su autorrealización. Negarse a ser una criatura y juzgar el bien y el mal. Este es el antiguo pecado de los orígenes "serías como Dios". Cuando cree que ha alcanzado esta plenitud, el hombre verá su fracaso. Pero el Dios siempre presente le envió un Salvador. En ese momento los ojos se abrirán y verán a Dios. Esta es una esperanza cristiana inquebrantable. Simplemente nos gustaría que el hombre en su locura no viniera hoy para destruirse a sí mismo y aniquilar al mundo.
DUQUE DE PELIGRO.
El príncipe Andrew, 'muy preocupado' después de que Ghislaine Maxwell pierde la oferta legal de mantener sellados los documentos secretos de sexo de la corte.


* El PRÍNCIPE Andrew  debería estar "muy preocupado" después de que Ghislaine Maxwell perdió su batalla legal para mantener sellados los documentos judiciales sobre su vida sexual.

* La ex miembro de la alta sociedad quería evitar la publicación de documentos de una demanda de 2015 relacionada con su vida sexual y su relación con el amigo muerto Jeffrey Epstein y sus asociados.

Richard Wheatstone..
23 de julio de 2020, 20:54 ET..




El príncipe Andrew, fotografiado en Windsor esta semana; se ha dicho que esté "preocupado" por la publicación de los documentos.
Crédito: Jon Bond - The Sun..

La jueza Loretta Preska dictaminó ayer que deberían ser abiertos en una semana y los abogados de Maxwell ahora tienen siete días para lanzar una apelación de emergencia.

Los nombres de dos misteriosos 'John Does' también se revelarán si se abren los documentos.

Maxwell actualmente está en espera de juicio por acusaciones de que ella jugó un papel central en el prolífico abuso infantil llevado a cabo por su ex novio millonario Jeffrey Epstein, quien fue encontrado muerto en su celda el año pasado.

Lisa Bloom, quien representa a algunas de las víctimas de Epstein, le dijo al Daily Mirror : "Desenroscar los documentos de Maxwell es un paso positivo. El secreto favorece a los depredadores. La transparencia ayuda a las víctimas.

"Cualquiera que estuviera asociado con Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell debería estar muy preocupado.

"En particular, el Príncipe Andrew debería adelantarse a esto cooperando con los investigadores como prometió hacer hace meses".

Los documentos formaron parte de una demanda por difamación presentada contra Maxwell en 2015 por la acusadora de Epstein Virginia Roberts.

Roberts ha alegado una letanía de abusos por parte de Epstein, incluido el hecho de que fue traficada para tener relaciones sexuales con el príncipe Andrew en 2001, un reclamo que el príncipe ha negado "vehementemente".

Roberts presentó un caso de difamación luego de que Maxwell la acusara de mentir.

El caso se resolvió en 2017 antes de que llegara a juicio, pero, aunque se publicaron más de 2000 páginas de evidencia, alrededor de 900 presentaciones judiciales permanecieron bajo sello o redactadas.

Roberts pidió que algunos de ellos fueran liberados como parte de demandas civiles separadas contra Maxwell y el abogado Alan Dershowitz.

Numerosas mujeres han alegado que Maxwell ayudó a reclutarlas y prepararlas antes de que Epstein las maltratara como menores.

Al menos dos también alegaron que Maxwell participó en el abuso ella misma.


Fue arrestada en una propiedad de New Hampshire a principios de este mes, y la semana pasada se le negó la libertad bajo fianza después de que los fiscales argumentaron con éxito que era un riesgo de fuga.

Está programada para ser juzgada en julio de 2021, y enfrenta 35 años si es declarada culpable.

Virginia Roberts afirmó que tuvo relaciones sexuales con el príncipe Andrew mientras trabajaba como esclava sexual para Epstein.
Crédito: nueve

El príncipe Andrew y Ghislaine Maxwell retratados juntos en 2000.
Crédito: PA: Asociación de la Prensa


EN ESPERA .
Bill Gates advierte que es probable que se necesiten múltiples dosis de la vacuna contra el coronavirus y las escuelas deben permanecer cerradas por otro AÑO.


Henry Holloway.
23 de julio de 2020, 6:42 ET


* BILL Gates advirtió que podrían ser necesarias múltiples dosis de cualquier vacuna contra el coronavirus cuando criticó el manejo de la pandemia por parte de Donald Trump.

* El multimillonario Gates de Microsoft dijo que la Casa Blanca había cometido "errores graves", ya que predijo que las escuelas podrían cerrarse hasta el otoño de 2021.


Bill Gates advirtió que las vacunas podrían tomar múltiples dosisCrédito: CBS

Durante una entrevista con Norah O'Donnell en CBS News, Gates dijo que tenía fe en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus .

Sin embargo, advirtió que podría tomar una "cantidad increíblemente grande" de dosis para vencer al virus.

Él dijo: "Ninguna de las vacunas en este momento parece funcionar con una sola dosis".

"Esa era la esperanza desde el principio".

Sin embargo, dijo que la solución "mejorará con el tiempo" a pesar de que habrá "mucha incertidumbre" sobre la vacuna.

El filántropo, que tiene un valor de $ 98 mil millones , el segundo hombre más rico del mundo, ha ofrecido £ 300 millones para ayudar a financiar la investigación sobre la vacuna.

Gates también describió el cierre de escuelas como el "mayor costo" de la pandemia después de las muertes, ya que dijo que las clases probablemente no volverán hasta el otoño de 2021.

Él dijo: "Este próximo año académico está en la balanza. Es extremadamente importante".


Se debe hacer más para ayudar a las escuelas a aprender en línea para garantizar que los niños obtengan su educación, dijo.

El jefe de tecnología de 64 años ahora pasa la mayor parte de su tiempo trabajando con la división de Salud Global de la Fundación Bill y Melinda Gates.

Había estado advirtiendo sobre la amenaza que representaban para la humanidad las pandemias desde 2015 antes del brote de coronavirus.

Durante la entrevista, Gates también fue muy crítico con la administración Trump, con los EE. UU. Teniendo el mayor número de muertes y casos en el mundo con 146,192 y 4.1 millones.

Operaciones dentro de la Clínica MayoCrédito: Getty Images - Getty

Gates dijo: "Algunas de las políticas fueron un error. Al abrir bares, el beneficio económico versus el riesgo de infección, muchas políticas como esa lo convirtieron en un error".

El magnate de Microsoft enfatizó que el distanciamiento social, el uso de máscaras y el desarrollo de una vacuna ahora son clave para vencer a Covid-19.

Sin embargo, reconoció que algunos de los "errores graves" se cometieron debido a la falta de comprensión del virus.

Gates dijo que Europa respondió mejor a la pandemia que Estados Unidos, con sus líderes "comunicándose con una voz clara".

Y también condenó los informes de que Trump está silenciando a expertos como el Dr. Anthony Fauci .

Dijo que los expertos en náuseas nos estaban "deteniendo" y dijo que "nunca se podría haber predicho" el choque de cabezas entre los científicos y la Casa Blanca.

El Dr. Fauci ha estado enemistado con Trump , con funcionarios anónimos que incluso se han presentado en su contra al publicar una lista de sus errores sobre Covid-19 .



Donald Trump ha hablado sobre su respuesta a la pandemia de coronavirusCrédito: La Mega Agencia

El presidente Trump insistió en que Estados Unidos tiene la mejor tasa de mortalidad del mundo durante una sesión informativa en la Casa Blanca esta semana.

Sin embargo, Gates dijo que el reclamo de Trump "ni siquiera estaba cerca", y agregó que "en casi todas las medidas, Estados Unidos es uno de los peores".

Añadió: "En realidad, teníamos criterios para abrirnos con casos en declive, y abrimos con casos en aumento".

El jefe de Microsoft también descartó las teorías de conspiración infundadas que lo vinculan al virus , con afirmaciones de que los microchips se implantarán en las vacunas.


Él dijo: "No, no hay conexión entre ninguna de estas vacunas y cualquier cosa del tipo de seguimiento. No tengo idea de por dónde pasa esto".

Gates pidió un mejor diálogo para "dar a conocer la verdad" y dijo: "Espero que esto desaparezca a medida que la gente conozca los hechos".

"Necesitamos explicar nuestros valores y por qué estamos dispuestos a invertir millones para acelerar el progreso", dijo.

Cuando se le preguntó si Facebook debería hacer más para eliminar las teorías de la conspiración, dijo: "Están dispuestos a eliminar las publicaciones anti-vaxxer. Pero no quiere suprimir el diálogo normal".



COLÓN CANCELADO.
Estatua de Cristóbal Colón RETIRADA en medio de la noche después de las protestas de Black Lives Matter en Chicago.
ÚLTIMO.


* Una ESTATUA de Cristóbal Colón fue retirada en medio de la noche en el centro de Chicago después de las protestas de Black Lives Matter.

* El monumento fue derribado con una gran grúa la madrugada del viernes en el Grant Park de Chicago.


Danielle Cinone..
24 de julio de 2020, 8:07 ET.


El monumento fue derribado con una gran grúa el viernes por la mañana en el Grant Park de Chicago.Crédito: Reuters

Se vio a los equipos derribar el estado alrededor de las 3 a.m.Crédito: Reuters

Se usó una grúa para retirar el monumento.Crédito: Reuters

Se vio a los equipos derribar la estatua de Cristóbal Colón alrededor de las 3 a.m. , según FOX32 .

Las imágenes tomadas en la escena mostraron la estatua envuelta en lo que parece ser una gruesa cuerda roja antes de ser retirada.

Dos grúas fueron fotografiadas en la escena.

La alcaldesa Lori Lightfoot anunció su decisión de retirar la estatua el jueves por la noche.

Se desconoce dónde se reubicará la estatua.

Según el Chicago Tribune , la estatua fue retirada durante la noche para evitar un enfrentamiento entre la policía y los manifestantes.

La eliminación se produce cuando las estatuas de Cristóbal Colón están siendo atacadas en ciudades de los Estados Unidos debido a las cifras relacionadas con la esclavitud y el colonialismo.

Los equipos prepararon la estatua para su remociónCrédito: Reuters

La gran estatua de Cristóbal Colón en Grant Park había sido cubierta previamente con plástico para evitar daños.Crédito: Reuters
9La estatua de Cristóbal Colón se muestra descubierta en Grant ParkCrédito: Alamy

Un testigo del derribo de la estatua y un residente cercano, Stefan Cuevas-Caizaguano, le dijo a Fox32: "Esta estatua que baja es por el esfuerzo de activistas negros e indígenas que conocen la verdadera historia de Colón y lo que él representa".


Cuando el estado fue levantado de su base, una multitud de personas, según los informes, lo vitorearon.

La semana pasada, al menos 18 policías resultaron heridos y una docena de manifestantes fueron arrestados una noche en Chicago.

La policía estuvo a la espera durante el retiro de la estatuaCrédito: Reuters

Las tensiones estallaron cuando los manifestantes arrojaron objetos y dispararon fuegos artificiales a las autoridades mientras intentaban derribar una estatua de Cristóbal Colón.

El evento, que convocó a financiar el Departamento de Policía de Chicago, fue organizado por Black Lives Matter Chicago y otros grupos.

La multitud luego se dirigió hacia la gran estatua de Cristóbal Colón en Grant Park, que previamente había sido cubierta de plástico para evitar daños.

Sin embargo, todavía estaba destrozado y etiquetado con pintura en aerosol.

9A pesar de que Colón es recordado como un explorador innovador, los críticos dicen que sus acciones condujeron al comercio transatlántico de esclavos y al asesinato y explotación masiva de pueblos indígenas.Crédito: Reuters

Se ve a un manifestante arrojando una soga sobre una estatua de Cristóbal Colón en Chicago el 17 de julioCrédito: Características de Red.



CORREO DE ROMA.

*  El mesías Mao.
*  El nuncio palpador y el McCarrick gayclub.
*  El ‘jodido’ cardenal Pell.
*  El obispo masón.
*  La mujer cardenal.


Por SPECOLA | 24 julio, 2020.

Hoy es uno de los días en que nos falta espacio para presentar las muchas noticias que nos invaden, todas de gran calado. No son temas nuevos para la mayoría de nuestros lectores pero vemos cómo vamos dando pasos adelante. Mientras en China se sigue con los acuerdos secretos y su posible renovación, las autoridades gubernamentales en Shanxi, una vasta región del norte, ordenaron a las personas que reciben asistencia del gobierno que reemplacen símbolos religiosos en sus hogares, incluidas imágenes de Jesús, con imágenes del presidente Mao y por el presidente Xi Jinping. Sin este pequeño detalle no hay ayudas.

La todavía llamada pontificia academia de la vida, regentada por el inefable Paglia, nos anima a introducirnos en el paraíso de los nuevos ordenes mundiales y a olvidarnos de tanta trascendencia inútil. Otro documento en el que Paglia se manifiesta en su verdadera naturaleza intentado agradar a la autoridad superior y a los hermanos, que tanto monta, el cardenalato no llega y los tiempos apremian.

El ex nuncio apostólico en Francia, Luigi Ventura, será juzgado por el Tribunal Penal de París por «violencia sexual» en noviembre. La Santa Sede ha renunciado a su inmunidad diplomática después de las protestas de las víctimas, cuatro hombres, al menos tres de los cuales lo acusan de acoso. Él siempre ha negado los hechos denunciando una «conspiración», los cargos se han enriquecido con una ‘queja’ que vino de Canadá. Otro tema que esta preocupando mucho en la terza logia que ve como el antaño prestigioso cuerpo diplomático de la Santa Sede cae en precipicios impensables. Como siempre recordamos, es imposible creernos que de esto nadie sabía nada, imposible, el caso Ventura, por desgracia no es el único.

Y por sí faltaba algo, tenemos un sórdido patrón de abuso sexual depredador que involucra a McCarrick y otros miembros del clero que implican al menos a siete niños. Hablamos de un «anillo sexual», una especie de acción general que McCarrick habría perpetrado no en una sola ocasión, sino por un período de tiempo extendido. Theodore McCarrick es el centro de las acusaciones del testimonio de Carlo Maria Viganò en el verano de 2018. Ayer recordábamos que no llega el informe prometido por el Papa Francisco sobre este caso y que si seguimos sabiendo cada vez más detalles es por la prensa y por las víctimas, de trasparencias prometidas…bla bla blaSin los malvados medios McCarrick seguiría siendo cardenal y todo estaría oculto y bien oculto en los archivos del Vaticano sin mover un dedo, porque aquí tampoco se sabía nada de nada, curioso y sorprendente. Lo triste de todo este caso es que la red de sus discípulos aventajados siguen en sus puestos, tanto en el Vaticano como en Estados Unidos, y dando lecciones de moralidad. Se ha intentado parar la hemorragia con la expulsión del sacerdocio de McCarrick por via administrativa y sin juicio, algo profundamente injusto y que no ha solucionado nada.

Contamos con la traducción italiana de entrevista al cardenal Pell con el relato en primera persona de los más de 400 días que pasó en prisión por una falsa acusación de pedofilia:

«Hay mucha bondad en la prisión. A veces, estoy seguro, las cárceles pueden ser un infierno en la tierra. Tuve la suerte de haber estado a salvo y bien tratado. Me impresionó la profesionalidad de los guardias, la fe de los prisioneros y la presencia de la moral incluso en los lugares más oscuros.».

«Aunque es irónico, esta indignación no es del todo negativa, ya que revela una creencia en la existencia del bien y el mal, el bien y el error, que a menudo emerge en la cárcel de manera sorprendentes» .»Uno me dijo que se creía ampliamente entre los delincuentes profesionales que yo era inocente y que había sido «jodido». Agregó que le pareció extraño que los delincuentes pudieran reconocer la verdad, pero los jueces no».

Sin duda el cardenal se encontró con un ambiente mucho más grato en la prisión Australiana que en el Vaticano que no cuenta ni con una leve referencia en su entrevista.
El nuevo arzobispo de Santiago de Guatemala admite que formó parte de la Fundación Soros sin conocer su agenda ideológica. Marco Tosati se hace eco de la magnífica entrevista de David Ramos en ACI Prensa del 16 de julio. El obispo Gonzalo de Villa y Vásquez nació en Madrid (España) en 1954 y fue ordenado sacerdote en 1983. Hizo sus votos finales en la Compañía de Jesús en 1993. Ha sido rector de la Universidad Rafael Landívar desde 1998 a 2004. El archivo del sitio web de la Fundación Soros de Guatemala indica que el entonces P. Gonzalo de Villa fue su primer presidente. En un informe de 2002, que menciona el nombre de P. Gonzalo de Villa como Vicepresidente de la Fundación Soros Guatemala, el Open Society Institute describe sus esfuerzos para expandir el acceso al aborto en países europeos como Croacia, Letonia, Lituania y Eslovaquia. Ese año, según el informe, «se proporcionaron fondos para fortalecer la capacidad de defensa local y regional, especialmente en los países de la región donde los derechos al aborto están en peligro». El mismo informe señala que en los Estados Unidos, “El apoyo se dirigió a los centros de capacitación de Early Options para la capacitación de médicos de familia en procedimientos de aborto temprano «. En el mismo año, el Open Society Institute, la matriz de la Fundación Soros en Guatemala, financió la Liga Nacional de Acción para el Aborto y los Derechos Reproductivos (NARAL). En un informe de 2003, el futuro arzobispo de Santiago de Guatemala figura como vicepresidente de la Fundación Soros Guatemala, financió la Federación Planned Parenthood, una compañía multinacional de aborto acusada de tráfico de órganos y tejidos de niños abortados en sus centros en los últimos años. De todo esto, y mucho más, Gonzalo de Villa y Vásquez asegura que «no recuerdo, para ser honesto, que estos temas aparecieron en nuestras discusiones». Muy mala memoria, o muy corta capacidad, que tendemos a no creernos. En Vaticano no pueden no saber estas cosas que son de dominio público y por tanto tendemos a pensar que es nombrado precisamente por esto.

Hoy, viernes 24 de julio de 2020, es el día de la reconversión de la basílica cristiana de Hagia Sophia en Estambul en una mezquita. El Papa Francisco está en la lista de invitados para el evento que no ha gustado al Alto Comité para la Hermandad Humana: «Un paso que puede crear tensiones religiosas». El patriarca griego lo tiene más claro y ha decretado un día de luto nacional, evidentemente no estaba invitado.

El Vaticano, con sus misterios de dinero, sexo y sangre, misterios entrelazados entre sí, siempre sigue siendo un lugar insondable. Ya tenemos en las librerías la novela ‘La mujer cardenal’ de Lucetta Scaraffia describiendo personajes demasiado cercanos a la verdad para no ser verdad y a quienes no es difícil darles un nombre y una cara quien sabe un poco sobre el medio ambiente …

El Papa Francisco llama al director de Cáritas de Bari, diez minutos.

Trece religiosas fallecidas en un convento de Michigan por el virus.

El 18 de julio de 1870 se promulgó la Constitución «Pastor Aeternus»con la cual el Papa Pío IX definió dos dogmas la primacía de la jurisdicción del obispo de Roma y la infalibilidad papal

Ni los perfumes de los museos consiguen ocultar el mal viento que viene de la mítica colina Vaticana y que no cesa ni en plena epidemia.

«…el que la recibe en tierra fértil es el hombre que escucha la Palabra y la comprende

Buena lectura.



La reflexión vaticana sobre la pandemia ignora cualquier perspectiva sobrenatural.



Por Carlos Esteban | 23 julio, 2020

Las lecciones de fragilidad, finitud y vulnerabilidad nos llevan al umbral de una nueva visión: fomentan un espíritu de vida que requiere el compromiso de la inteligencia y el valor de la conversión moral. Aprender una lección es volverse humilde; significa cambiar, buscando recursos de significado hasta ahora desaprovechados, tal vez repudiados. Aprender una lección es volverse consciente, una vez más, de la bondad de la vida que se nos ofrece, liberando una energía que va más allá de la inevitable experiencia de la pérdida, que debe ser elaborada e integrada en el significado de nuestra existencia. ¿Puede ser esta ocasión la promesa de un nuevo comienzo para la humana communitas, la promesa del renacimiento de la vida? Si es así, ¿en qué condiciones?”.
Disculpen el ‘rollo’, pero me interesa que lo lean para responderme: ¿en qué sentido es este texto reconociblemente católico? Lo pregunto porque se trata de un documento de la Santa Sede, obra de la Pontificia Academia por la Vida como reacción de Roma a la pandemia de coronavirus bajo el título ‘Humana Communitas en la era de la pandemia: consideraciones intempestivas sobre el renacimiento de la vida’.
Para los medios, el titular es que el Vaticano vuelve a culpar a la actividad depredadora del hombre actual con respecto al medio ambiente de la pandemia, lo que resulta ya algo sonrojante. Han sido numerosos los prelados que estos días pasados se han precipitado para anunciar ‘urbi et orbi’ que esta peste no es en absoluto, para nada, de ninguna manera, una advertencia celestial a la humanidad descristianizada, rozando en algunos casos el anatema y la ridiculización inmisericorde. ¿Debemos creer, a cambio, que la Tierra, como un ser sintiente y con capacidad de decidir, sí castiga? ¿Nos quedamos más tranquilos sustituyendo al Dios cristiano por una diosa pagana?.
El Papa lo llamó ‘pataleta’ de la Tierra en la entrevista concedida a Jordi Évole. Aquí, el ‘negro’ del arzobispo Vincenzo Paglia, presidente de la Academia, repite lo mismo con otras palabras: “La epidemia del Covid-19 tiene mucho que ver con nuestra depredación de la tierra y el despojo de su valor intrínseco. Es un síntoma del malestar de nuestra tierra y de nuestra falta de atención”.
¿En serio? ¿Dónde ve el nexo de causalidad? ¿No es curioso que cuando el hombre influía muchísimo menos en el planeta las pestes fueran cien veces más devastadoras, como en el caso de la Peste Negra o las cientos de epidemias que han diezmado naciones? ¿Con qué ‘tenía que ver’ aquello?. Viendo la tasa de mortalidad total de la pandemia (que podremos apreciar mejor a final del año, cuando podamos comparar la mortalidad total en 2020 con la de 2019), ni siquiera parece que Gaia o la Pachamama esté demasiado enojada, salvo que pudiera calcular las reacciones irracionales de los gobiernos.
En las redes, no pocos han visto esta incoherencia. @Pdeclan, sacerdote de la Diócesis de Cuenca, un popular y activo tuitero, comenta en esta red social con ironía: “A mí me alivia saber que si los virus son “un síntoma del malestar de nuestra tierra” por fin la culpa de muerte de los indígenas americanos por viruela y sarampión ya no va ser considerada culpa de los conquistadores”.
Pero la principal fuente de preocupación entre muchos fieles de este documento es la que se desprende de nuestro primer párrafo: la absoluta ausencia de referencias sobrenaturales. Es un escrito que podría proceder, no ya de los miembros de cualquier religión, sino de algún departamento de Naciones Unidas o del Gran Oriente de Francia. Otro sacerdote, el padre Juan Manuel Góngora (@patergongora88), escribe en Twitter: “Un documento que no contiene estos cuatro “conceptos” y está repleto de moralina buenista, te lo puede firmar Soros o cualquier “comisión para la destrucción”. Anonadado me hallo”. Los conceptos a los que se refiere, y que muestra en sendas búsquedas sobre el texto, son “Jesucristo”, “Oración”, “Sacramentos” y “Oración”.
Juanjo Romero, colega de Infocatolica, incide: “No hay referencias espirituales, es sociología. Qué tristeza. La Santa Sede vincula el covid-19 a «nuestra depredación de la tierra» y a la «avaricia financiera»”, enlazando con un comentario de Carmelo López-Arias publicado en Religión en Libertad.
Los católicos del siglo XXI vemos con estupor que los dos nuevos pilares de nuestra fe milenaria -eterna, en realidad- son dos conceptos ignorados o consignados a un pie de página en el magisterio de estos dos últimos milenios: medio ambiente (desde la rígida perspectiva de una tesis cuestionable, el dogma civil del Cambio Climático) y el globalismo político y la desaparición de las fronteras.
Y esto, con referencias cada vez más escasas y prescindibles, como de relleno, a las realidades sobrenaturales que hasta ahora se habían considerado como el centro de nuestra fe y el sentido de la Salvación. La deriva de la Iglesia hacia una ONG con pinceladas espirituales, pero que pone el acento cotidiano en las ideologías de moda nacidas del mundo secular (y, en muchos sentidos, anticristiano), es doblemente preocupante, porque vacía de contenido la fe y porque convierte a la institución en algo redundante y, como tal, innecesaria


La Iglesia del Coronavirus.



Por Carlos Esteban | 24 julio, 2020

Naturalmente, la Iglesia es solo una, siempre igual a sí misma, ayer, hoy y mañana. Pero si las secciones purgante y triunfante de esa Iglesia eterna están ya libres de las veleidades de la Historia, nosotros, la Iglesia Militante, vivimos inmersos en el tiempo, y en los tiempos que nos toca vivir.

Es en ese sentido en el que se puede hablar de ‘Iglesia del Vaticano II’ o ‘Iglesia de Francisco’ para describir el transitorio estado del Pueblo de Dios hoy o, mejor, de sus pastores. Si ese es el caso, creo que un nombre tan adecuado como cualquier otro sería la Iglesia de la Covid.

Que una pandemia decretada por la OMS, a pesar de su baja tasa de mortalidad, aterrara a un mundo que ha dado la espalda a la muerte y vive exclusivamente para el hoy y valora la salud física por encima de cualquier cosa, es algo que podía predecirse fácilmente. Que la reacción general de los pastores de la Iglesia de Cristo, una fe anclada en la eternidad, haya sido la misma o incluso más timorata, en cambio, da la verdadera medida de la crisis en que nos encontramos los católicos.

La reflexión vaticana sobre la crisis sanitaria, publicada por la Academia Pontificia de la Vida del arzobispo Vincenzo Paglia, que comentábamos ayer, es perfectamente significativa de algo que hemos vivido a lo largo de todos estos meses: una absoluta focalización sobre el peligro, aun abrumadoramente minoritario, y una ausencia clamorosa de referencias sobrenaturales.

Oh, sí: la caridad. No matarás, y todo eso. Lo hacen todo por solicitud por la salud del prójimo. Aunque el prójimo, ya saben, va a morir igualmente, va a sufrir igualmente, y la Iglesia sabe que lo radicalmente importante, lo crucial, la máxima caridad, es ayudarle a alcanzar su destino eterno, donde ni la polilla ni la herrumbre destruyen.

Los ejemplos son tan abundantes y frecuentes que es fútil citarlos. Hemos visto a unos pastores precipitarse sobre las medidas extraordinarias dictadas por los gobiernos y extremarlas aún más. Hemos visto a los pastores responder con irritado desdén a quienes suplicaban la vuelta a los sacramentos. Hemos visto escasísimas reflexiones por parte de los prelados que ayuden a dar a la situación una visión sobrenatural, que relativicen lo que no es más que una crisis sanitarias muy alejada en gravedad a cientos de pestes que ha sufrido la humanidad, que nos señalen a realidades sobrenaturales más importantes (las únicas verdaderamente importantes), que aprovechen para recordar a los fieles que este valle de lágrimas es solo un brevísimo camino en el que nos jugamos un destino inefable o terrible que no tiene fin.

Para quien no quiere ver, siempre hay alguna vaga referencia aquí o allá, pero quien quiera ver el cuadro general no puede tener duda alguna de que nuestros pastores no han dado la impresión de creerse lo que la Iglesia predica desde el principio, o han sido extraordinariamente tibios y cobardes.


La Santa Sede vincula el covid-19 a «nuestra depredación de la tierra» y a la «avaricia financiera».

Francisco con el arzobispo Vincenzo Paglia, a quien nombró en 2016 presidente de la Pontificia Academia por la Vida.


Carmelo López-Arias / ReL.

22 julio 2020


La esperada valoración global sobre la pandemia por parte de la Santa Sede llegó este miércoles con un documento de la Pontificia Academia por la Vida titulado Humana Communitas en la era de la pandemia: consideraciones intempestivas sobre el renacimiento de la vida.

Lo de "intempestivas" lo explica el propio presidente de la Academia, el arzobispo Vincenzo Paglia, como una "provocación" con la que indicar "la urgencia de encontrar un pensamiento comunitario que, aparentemente, ya no está de moda".

"En un momento en que la vida parece suspendida y nos afecta la muerte de seres queridos y la pérdida de puntos de referencia para nuestra sociedad", añade en una entrevista en Vatican News, "no podemos limitarnos a discutir el precio de las mascarillas o la fecha de reapertura de las escuelas. Tendremos que aprovechar la oportunidad para encontrar el valor para discutir mejores condiciones para guiar el mercado y la educación".

Cero referencias sobrenaturales.

De hecho, el documento no entra en consideraciones sobre el origen vírico de la pandemia ni ofrece reflexiones de índole espiritual, ni invita en ningún momento a la oración ni a los sacramentos, para circunscribirse exclusivamente a lo sociológico.

No aparece la palabra "Dios" ni ninguna referencia a Jesucristo, ni el término "cristiano" que pudiera calificar la perspectiva ofrecida, ni alusión espiritual de ninguna clase..

No están los términos "misericordia" ni "caridad" (la "solidaridad" aparece trece veces). La "esperanza" es mencionada en cinco ocasiones, pero no como virtud teologal sino como expectativa humana. Y la "fe" solo una, junto a la también única mención al "pecado", pero alusivo a las estructuras: "Una pandemia nos insta a todos a abordar y remodelar las dimensiones estructurales de nuestra comunidad mundial que son opresivas e injustas, aquellas a las que en términos de fe se les llama 'estructuras de pecado'".

Pocos abrazos y mucha fragilidad

La pandemia, constata el texto, "nos ha privado de la exuberancia de los abrazos, la amabilidad de los apretones de manos, el afecto de los besos, y ha convertido las relaciones en interacciones temerosas entre extraños, un intercambio neutral de individualidades sin rostro envueltas en el anonimato de los equipos de protección. Las limitaciones de los contactos sociales son aterradoras; pueden conducir a situaciones de aislamiento, desesperación, ira y abuso".

Por otro lado, "en el sufrimiento y la muerte de tantos, hemos aprendido la lección de la fragilidad... Hemos sido testigos del rostro más trágico de la muerte: algunos experimentan la soledad de la separación tanto física como espiritual de todo el mundo, dejando a sus familias impotentes, incapaces de decirles adiós, sin ni siquiera poder proporcionar los actos de piedad básica como por ejemplo un entierro adecuado. Hemos visto la vida llegar a su fin, sin tener en cuenta la edad, el estatus social o las condiciones de salud... Todos somos 'frágiles': radicalmente marcados por la experiencia de la finitud en la esencia de nuestra existencia, no sólo de manera ocasional".

Deforestación, demanda de carne y dietas insostenibles

Pero hay otra lección: "La epidemia del Covid-19 tiene mucho que ver con nuestra depredación de la tierra y el despojo de su valor intrínseco. Es un síntoma del malestar de nuestra tierra y de nuestra falta de atención", dice el texto.

Basándose en que el origen de la infección parece estar situado en un murciélago procedente de un mercado ilegal, se nos pide considerar "la cadena de conexiones que unen los siguientes fenómenos: la creciente deforestación empuja a los animales salvajes a aproximarse del hábitat humano. Los virus alojados en los animales, entonces, se transmiten a los humanos, exacerbando así la realidad de la zoonosis, un fenómeno bien conocido por los científicos como vehículo de muchas enfermedades. La exagerada demanda de carne en los países del primer mundo da lugar a enormes complejos industriales de cría y explotación de animales".

"El fenómeno del Covid-19", pues, "es el resultado, más que la causa, de la avaricia financiera, la autocomplacencia de los estilos de vida definidos por la indulgencia del consumo y el exceso".

El tono de este documento está así claramente marcado por la encíclica Laudato Si' y la exhortación apostólica Querida Amazonia, citados en un texto que apenas tiene notas.



Monseñor Paglia concreta aún más en la entrevista citada: "La deforestación pone a los animales salvajes en contacto con hábitats humanos donde la ganadería intensiva somete al ganado a la lógica de la producción industrial. Esto se hace para satisfacer la demanda de carne para exportación, de modo que los platos que corresponden a dietas desequilibradas e insostenibles puedan llegar a nuestras mesas. El conjunto facilita el salto de microorganismos patógenos de una especie a otra, hasta los humanos".

Todo el análisis de la Pontificia Academia por la Vida se centra así en el mecanismo de transmisión del virus y su impacto en las desiguales condiciones de los países ricos y pobres. La lección es que "nuestras pretensiones de soledad monádica tienen pies de barro. Con ellos se desmoronan las falsas esperanzas de una filosofía social atomista construida sobre la sospecha egoísta hacia lo diferente y lo nuevo, una ética de racionalidad calculadora inclinada hacia una imagen distorsionada de la autorrealización, impermeable a la responsabilidad del bien común a escala global, y no sólo nacional".

La "nueva visión"

Tras esta explicación, la propuesta de la Santa Sede se define como "una nueva visión" consistente en "el renacimiento de la vida y la llamada a la conversión", que no es una transformación por la gracia, sino que está constituida por los ejes de: una "ética del riesgo" entendido como la "realidad existencial" de que "todos podemos sucumbir"; un llamamiento a la cooperación internacional, con "acceso universal" a la prevención y el tratamiento y una "investigación científica responsable"; y un "equilibrio ético centrado en el principio de la solidaridad".

En ese contexto, "el llamamiento a la conversión se dirige a nuestra responsabilidad: su miopía es imputable a nuestra falta de voluntad de mirar la vulnerabilidad de las poblaciones más débiles a nivel mundial, y no a nuestra incapacidad de ver lo que es tan obviamente claro".

El papel de los cristianos, según Paglia

Aunque el texto del documento no incluye sugerencia alguna específicamente cristiana, Vatican News sí le pregunta a monseñor Paglia cuál ha de ser el papel de la comunidad cristiana en esta crisis.

"La comunidad cristiana", responde el presidente de la Pontificia Academia por la Vida, "puede ayudar en primer lugar a interpretar la crisis no solo como un hecho organizativo, que puede superarse mejorando la eficiencia. Es una cuestión de comprender más profundamente que la incertidumbre y la fragilidad son dimensiones constitutivas de la condición humana. Este límite debe respetarse y tenerse en cuenta en cada proyecto de desarrollo, cuidando la vulnerabilidad de los demás, porque nos confiamos el uno al otro. Es una conversión que pide incluir y elaborar existencial y socialmente la experiencia de la pérdida. Solo a partir de esta conciencia será posible involucrar la conciencia y un cambio que nos haga responsables y solidarios en una fraternidad global".


Documento del Vaticano permite a los obispos "confiar ... el cuidado de una parroquia" a las mujeres.

Los obispos "pueden confiar el cuidado pastoral de una parroquia a un diácono, a un religioso consagrado o laico, o incluso a un grupo de personas".

Jue 23 jul.2020 - 8:46 pm EST.

LIGHTPOET / SHUTTERSTOCK.COM.

Por Lianne Laurence.

CIUDAD DEL VATICANO, 23 de julio de 2020 ( LifeSiteNews ) - La Congregación del Clero del Vaticano publicó el lunes una instrucción sobre la reforma parroquial y la reestructuración diocesana que establece el papel de los laicos en la misión de evangelización de la Iglesia.
El Papa Francisco firmó el documento de 24 páginas , titulado "La conversión pastoral de la comunidad parroquial al servicio de la misión evangelizadora de la Iglesia", el 29 de junio , la Solemnidad de Ss. Peter y Paul.
El Vaticano lo publicó el 20 de julio, junto con una introducción escrita de Monseñor Andrea Ripa, subsecretario de la Congregación para el Clero, quien describió la instrucción como un "instrumento con el cual apoyar y acompañar los diversos proyectos de reforma parroquial y reestructuración diocesana ".
El documento no introduce nueva legislación, pero estipula disposiciones de la ley actual para salvaguardar "a los fieles de ciertos extremos posibles, como la clericalización de los laicos y la secularización del clero, o de considerar a los diáconos permanentes como 'medio sacerdotes' o 'súper laicos' ”, escribió el subsecretario.
"Se podría decir que la esencia de la presente instrucción es recordar que en la Iglesia" hay un lugar para todos y todos pueden encontrar su lugar ", con respecto a la vocación de cada uno", Mons. Dijo Ripa.
El documento especifica formas de asignar ministerios pastorales dentro de la parroquia y aclara el papel de los diáconos, los hombres y las mujeres consagrados y los laicos en las diócesis que enfrentan escasez o falta de sacerdotes, según informa Catholic News Service .
En tales "circunstancias pastoralmente problemáticas", que deben considerarse como extraordinarias y temporales, la Iglesia permite, según el Canon 517, que un obispo "pueda confiar el cuidado pastoral de una parroquia a un diácono, a un religioso consagrado o laico, o incluso a un grupo de personas ", decía el documento. Tal "religioso consagrado" o "laico" podría ser femenino.
Aquellos a quienes se les confía "serán dirigidos por un sacerdote con facultades legítimas, que actuarán como 'moderador de la atención pastoral', con los poderes y funciones de un párroco, aunque sin una oficina con sus deberes y derechos", dijo.
"Además, sería preferible nombrar a uno o más diáconos en lugar de hombres y mujeres consagrados o laicos para dirigir este tipo de cuidado pastoral".
Un obispo también puede "confiar oficialmente a diáconos, hombres y mujeres consagrados y fieles laicos, bajo la dirección y responsabilidad del Sacerdote Parroquial" otros deberes más allá de los roles canónicamente definidos de lector y acólito, dice el documento.
Estos incluyen celebrar una Liturgia de la Palabra los domingos y días santos de obligación en la circunstancia extraordinaria de que no hay sacerdote disponible (dando preeminencia a los diáconos en esta situación); la provisión del bautismo; celebrando ritos funerarios; y ayudando en matrimonios.
Sin embargo, un obispo no debe identificar a aquellos con roles de responsabilidad en las parroquias sin un sacerdote como "pastor, co-pastor, capellán, moderador, coordinador, administrador de la parroquia", ya que estos títulos tienen "una correlación directa con el perfil ministerial de los sacerdotes, "Declaró el documento.
Por el contrario, los diáconos y hombres y mujeres consagrados y laicos con roles de responsabilidad pastoral deben ser designados como "diácono cooperador, coordinador, cooperador pastoral o asociado o asistente pastoral".
Los laicos están llamados a "hacer un compromiso generoso con el servicio de la misión de evangelización", principalmente a través del "testimonio general de su vida cotidiana", señala el documento.
Los laicos también deben ser consultados por los obispos que estén considerando fusionar o suprimir parroquias, Mons. Ripa escribió.
"Se debe evitar dejar caer planes sobre el Pueblo de Dios desde arriba, sin su participación", dijo.
El documento señaló que la "escasez del clero diocesano, la situación financiera general de una diócesis" y otras situaciones que son temporales o reversibles no son razones suficientes para suprimir una parroquia.
Tampoco son "la falta de clero, el declive demográfico o el grave estado financiero de la diócesis" razones legítimas para desconsagrar y vender iglesias y capillas.
El documento enfatizó la necesidad de que las comunidades parroquiales cooperen entre sí para evangelizar de manera más efectiva en un mundo en constante cambio.
“La institución histórica de la parroquia (no) debe permanecer prisionera de la inmovilidad o de una preocupante repetición pastoral, sino que debe poner en práctica ese 'dinamismo saliente' que, a través de la colaboración entre diferentes comunidades parroquiales y una comunión reforzada entre el clero y los laicos , lo orientará efectivamente hacia una misión evangelizadora, la tarea de todo el Pueblo de Dios ”, afirmó.
Mons. Ripa también hizo hincapié en esto.
"Dado que Cristo ordena a la iglesia que sea misionera, evangelizadora y que mire al exterior, se requiere continuamente una reforma de sus estructuras para responder a los desafíos del día", escribió la subsecretaria.
"Naturalmente, esto implica una cierta reorganización en la forma en que se ejerce el cuidado pastoral de los fieles, para fomentar una mayor corresponsabilidad y colaboración entre todos los bautizados".