miércoles, 5 de junio de 2019

La contra-Iglesia callista, descabezada; Puebla: ¿declinará Barbosa? Armenta ya "calienta el brazo"; ; 6 meses de pánico y terror.



¡ JUSTICIA
DIVINA !.



otro corrupto apadrinado por el lopismo, mejor fue detenido en EU... que en México.


EN MÉXICO, ARROPADO POR LOS JACOBINOS; EN ESTADOS UNIDOS, UN SIMPLE DELINCUENTE.



el texto completo, abajo.


*  su "iglesia", creada por los nacional -revolucionarios durante la persecución calllista al catolicismo.

*  con "la luz del mundo", los jacobinos buscaron siempre oradar al catolicismo en plena Cristiada.

*  por un lado, la masonería del rito nacional perseguía a la Iglesia en todo México, pero por el otro lado creaba y alentaba "la luz del mundo".

 *  Trump acaba, así, con la  protección que le dieron los yorkinos en Estados Unidos a los de "la luz del mundo", desde la Cristiada.



CON LA PRESENCIA
DE
DESTACADOS MIEMBROS
DEL
LOPISMO,

BAJO EL AUSPICIO
DE
MASONES SOCIALDEMÓCRATAS 
DEL "PARTIDO VERDE",
EL
PALACIO DE LAS BELLAS ARTES
FUE PUESTO
A LOS PIES
DEL "DIVINO"...
HOY ENCARCELADO EN E.U.
🔻🔻🔻











Astillero
El apóstol y las Bellas Artes // Un día antes de la cumbre // Detención e impactos políticos // Morena, Verde, Luz del Mundo.


Julio Hernández López.


▲ SE QUEDAN SIN LUZ . Seguidores de La Iglesia de la Luz del Mundo acudieron a su sede en Guadalajara, Jalisco, para rezar por su líder, Naasón Joaquín García, detenido en Estados Unidos por el delito de violación.Foto Artuto Campos Cedillo .

Un día antes de la reunión entre altos funcionarios en Washington para hablar sobre el amago trumpista de imponer un arancel a productos mexicanos se produjo en California la detención de un peculiar líder religioso, lo que en términos políticos favorece la posición descalificatoria de Donald Trump hacia nuestro país y afecta, de forma no tan indirecta al morenismo-obradorista (sobre todo si se considera el uso propagandístico adverso que en Estados Unidos se puede dar a este capítulo).

Si fuera una película o una serie de las que ahora se difunden a través de distribuidoras de contenido bajo demanda en Internet (Netflix, la más poderosa), la historia podría arrancar mostrando el cénit: Naasón Joaquín García en el Palacio de Bellas Artes, escuchando El guardián en el espejo, la obra musical que daría marco a la conmemoración de sus 50 años de vida (un marco extraoficial, pero real: no se pudo realizar de manera formal el homenaje para el cual se había contratado el citado palacio, pero en los hechos todo giró en torno al máximo jefe de la asociación religiosa denominada La Luz del Mundo).

(...)

el texto completo, abajo.


EN SÍNTESIS:
FUE UN GOLPE DE TRUMP A LA CONTRA-IGLESIA EN MÉXICO. ¡LA DESCABEZÓ !.



DIARIO DE UN MENTIROSO.





* * * * * *

6
MESES
DE
TERROR
Y
PÁNICO.

* la mente criminal se impone en México.



¡ EL TERROR, EN SEIS MESES DE OBRADOR !.

Por Ricardo Alemán.
-junio 5, 1:00 am.


Nunca, en la historia de México, un gobierno había iniciado con tales cifras de desempleo, inseguridad, violación a derechos humanos, muertes violentas, feminicidios, secuestro y parálisis económica.

(...)

1.- Según datos oficiales, las muertes violentas en el primer semestre del gobierno de Obrador –al día de ayer–, es de casi 18 mil asesinados; es decir, 97 muertes por día o casi cinco muertos por hora.

2.- En esos seis meses han sido asesinados 12 activistas, casi todos defensores de derechos humanos; además de que han muerto 13 periodistas –y ningún caso aclarado–, y han perdido la vida 23 políticos. Según Causa en Común, han sido asesinados 107 policías y un dato de escándalo; sólo durante el proceso electoral de 2018 fueron asesinados 152 políticos, casi todos vinculados al proceso electoral.

3.- El presidente Obrador se negó a recibir el informe de la CNDH. ¿Por qué? Porque el primer semestre de su gobierno ha sido el de mayor violación a derechos humanos; violentó garantías básicas con la nueva reforma educativa, con la cancelación de guarderías y refugios para mujeres; con el recorte presupuestal a todo el sector salud y con el despido de miles de empleado del sector público. Violó los derechos humanos de millones de empleados a los que redujo el salario y violentó las garantías de científicos al impedirles viajar para obtener e impartir conocimiento.

4.- Según el Secretariado Nacional de Seguridad Pública, la Cepal y organizaciones en defensa de las mujeres, en el primer semestre del gobierno de AMLO se han registrado alrededor de mil 500 feminicidios, lo que arroja una mujer muerta cada 150 minutos en algún lugar del país. El de la mujer es el sector más afectado en el gobierno de AMLO; por recortes, despidos y cierre de instituciones.

5.- Según Alto al Secuestro, en el primer semestre de AMLO la cifra de secuestros en todo el país está cercana a mil plagios, lo que supera marcas históricas. Además, según reportes oficiales, en el primer semestre se tiene la menor incautación de todas las drogas y, según Pemex, el robo de combustible –el Huachicoleo–, vive el peor momento de la historia y está fuera de control.

6.- Pero, en el semestre del terror, de Obrador, no todo es violencia criminal. También hay pánico económico. Tirar el NAIM ha costado el peor arranque sexenal en materia económica; el PIB se redujo en 0.2%; la expectativa del crecimiento económico sigue cayendo y todos los especialistas calculan que no llegará a 1%; mientras que crecen desempleo y se reducen los pronósticos de inversión y creación de fuentes de trabajo.

7.- Por lo menos hemos visto 20 grandes escándalos en los primeros seis meses de AMLO; tres escándalos mensuales; uno cada diez días.

¿Cuáles son esos escándalos? a) La muerte de Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle, no aclarada. b) La explosión de Tlahuelilpan, no investigada. c) El mentiroso desabasto de combustible. d) La cancelación de estancias infantiles y refugios para mujeres. e) Escándalos por departamentos en Houston de Sánchez Cordero y Jiménez Espriú. f) Termoeléctrica y crimen de Samir Flores. g) Nombramientos en Conacyt. h) Autonomía y presupuesto a universidades. i) Respaldo a Nicolás Maduro. j) NAIM y el nuevo Fobaproa.

Además: k) Masacre en Minatitlán. l) El cerro que nadie vio en Santa Lucía. m) La renuncia de Germán Martínez del IMSS. n) Renuncia de Josefa González Blanco, de la Semarnat. ñ) Carta al gobierno de España. o) Lista de periodistas. p) Bellas Artes para ceremonia religiosa. q) Memorándum contra Reforma Educativa. Y, r) Crisis ambiental.

8.- Todo eso, sin contar con la tragedia de que en seis meses AMLO destruyó órganos autónomos, como la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), el Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE) y atrapó todas las fiscalías, como la Fepade y la Fiscalía General de la República.

9.- En sólo seis meses –la elección siguiente a la que lo hizo presidente–, Obrador logró el mayor descrédito a la democracia; sólo participaron tres de siete potenciales electores.

10.- En seis meses Obrador se confirma como el presidente más mentiroso. Según la fuente que se consulte, el presidente ha dicho cientos o miles de mentiras; compite con el norteamericano Trump, por el título del mandatario más mentiroso de la la historia
.

el texto completo, abajo.






¡ BUEN DÍA !.

ME PERMITO

COMPARTIRTE


LAS


CLAVES

DE HOY.





DESPUÉS
DE
"HACERLE EL VACÍO"
A
LÓPEZ
Y
PROVOCAR
LA
DERROTA
DE
"MORENA"
EL
DOMINGO
EN
PUEBLA,
LA
MASONERÍA SOCIALDEMÓCRATA
NO CESA
DE
PRESIONAR
A
AMLO...
POR
LOS
AGRAVIOS
RECIBIDOS.

ORGANIZA GIRA DE SU HOMBRE, ARMENTA, PARA MOSTRAR MÚSCULO EN PUEBLA.




el texto completo, abajo.


ASÍ SE PONE EN MARCHA
LA SEGUNDA FASE
DEL
SEGUNDO PACTO DE LA MUERTE
DE PUEBLA:
ARMENTA
SE POSICIONA
POPULARMENTE,
ANTE
LA
EVENTUAL DECLINACIÓN
DE
BARBOSA,
DEBIDO
A
SU ESTADO DE SALUD.



O LO QUE ES LO MISMO: ARMENTA...YA "CALIENTA EL BRAZO".







el

portafolios

de

pérez stuart.


lo más relevante sucedido entre
el
viernes   15    de   marzo   de 2019...
y

miércoles   5    de  junio  del 2019.



DESTROZA
LA
ECONOMÍA
MEXICANA.


Economía a la baja en 2019-2020: 1.5 %; y falta efecto aranceles.

El crecimiento anual de la economía no se puede asumir por expectativas irracionales, sino por expectativas racionales. El PIB de 2019 podría ser de 1.2 por ciento o menos y el del 2020 de 1.8 o menos, lo que daría un promedio en los dos primeros años del sexenio de 1.5 por ciento o menos. Y faltaría el efecto aranceles de Trump.

Escrito Por :   Carlos Ramirez.

Los primeros avisos ya llegaron: el INEGI informó que el PIB del primer trimestre de 2019 tuvo una baja de -0.2 por ciento respecto al cuarto trimestre de 2018. Son cifras oficiales que se derivan de las contabilidades nacionales; no son expectativas, sino realidades. Y el Banxico ubicó el PIB en 0.8 por ciento -1.8 por ciento, contra la meta oficial de 2 por ciento.



*  el tema.
LA
JUDEO - COMUNISTA
CLAUDIA SHEINBAUM
FORTIFICA

LA
IMPOSICIÓN
DE
LA
IDEOLOGÍA DE GÉNERO.




el texto completo, abajo.




* el tema de temas..

SE ORGANIZA
LA
RESISTENCIA LEGAL
CONTRA
MEDIDAS AUTORITARIAS
DE
LÓPEZ.


el texto completo, abajo.


* lo candente.
LA IGLESIA DE SIEMPRE  
FRENTE
A LA
PRETENSIÓN
DE
UNA IGLESIA DE GAYS PARA GAYS.

LOS HECHOS.
↓↓↓

CORREO DE ROMA.

*  Esta iglesia no es la de Cristo.
*  El gay pride de padre Martin.
*  El calvario de Pell.
*  La apostasía de occidente. 



Por SPECOLA .
05 junio, 2019.


«Una iglesia que se comporta así no es la iglesia de Cristo». Son palabras del ex director del Banco Vaticano Ettore Gotti Tedeschi. Son palabras que no tienen que hacer reflexionar por quién las dice, que ha sufrido y sufre una tremenda injusticia personal, y por su contenido. La iglesia es ‘una’ y solamente puede ser la de Cristo. A lo largo de la historia hemos tenido de todo lo que podamos imaginar pero siempre ha permanecido viva la llama del evangelio en medio de las dificultados. Esta luz la han mantenido viva los santos, no solo los canonizados oficialmente, esa multitud inmensa que nadie puede contar de toda lengua, raza y religión. El que no está contra nosotros está a favor nuestro, no nos metamos con él.

La preocupación que nos inunda a escuchar las anteriores palabras es que son la consecuencia de una situación muy sería que está afectando de lleno a la unidad en la iglesia. La unidad no está en seguir a este o aquel sino en seguir a Cristo. Algo estamos haciendo muy mal cuando quien debería ser ejemplo de servicio al evangelio está a otra cosa.

Hoy tenemos dos manifestaciones públicas que nos hacen ver que estamos perdiendo la orientación. El jesuita Martín desea un buen mes de gay pride a la comunidad LGBT, y el Papa Francisco se convierte en un icono al fin de ramadán para lo musulmanes que rezan en las plazas de muchas ciudades europeas. Algo está cambiando y es muy complicado que un cristiano se identifique con unos pastores que defienden lo que nos aleja de Cristo. La iglesia se desmorona ante la indiferencia de sus propios pastores. No podemos buscar seguridades a nuestra fe en las realidades de este mundo y estamos sometidos a una purificación que nos tiene que llevar a recuperar las raíces de la fe o desapareceremos.

(...)

Buena lectura.

CORREO DE ROMA.
*  Los cripto católicos.
*  Soros feliz con Papa Francisco.
*  Los musulmanes felices con Papa Francisco.
*  La Orlandi puede esperar.


por SPECOLA.
04 junio, 2019.

Aldo Maria Valli nos ofrece en su blog una carta enviada por un joven sacerdote en la que se defiende la tesis de que los fieles ya no se reconocen en sus pastores

El autor, como tantos otros en estos tiempos, tiene que permanecer en el anonimato para que los ‘guardianes de la revolución’, activos en su diócesis no se la hagan pagar. Esta situación es inquietante y repetida en estos tiempos de puertas abiertas y misericordias y nos debe hacer pensar. Hemos vivido decenios en que nos inundaban las más curiosas teorías defendiendo todo lo indefendible y se gozaba de una increíble libertad para hacerloHoy esto es impensable y quien disiente del nuevo orden católico se ve sometido a todo tipo de condenas y represaliasAsistimos al maravilloso crecimiento de una iglesia ‘clandestina’ que será el germen de un maravilloso renacer.

(...)

«…no ruego por el mundo, sino por estos que tú me diste, …»

el texto completo, abajo.


* lo oculto.
La democracia totalitaria.

Javier Mª Pérez-Roldán y Suanzes-Carpegna
-05/06/2019



En la sociedad española actual es popularmente aceptado, aun siendo falso, el axioma que sostiene que la democracia es lo contrario al totalitarismo. Tal falsa creencia se resumen en el binomio república frente a fascismo, identificando la república como gobierno democrático y al fascismo como el gobierno de uno (el dictador) o si acaso de unos pocos (oligarcas).

Sin embargo la realidad es otra muy diferente. Y es que tal como sostenía Aristóteles y como maravillosamente pulió Santo Tomás de Aquino, solo existen tres formas de Gobierno buenas: la monarquía, la aristocracia y la democracia. Estas formas buenas pueden corromperse, y entonces surgen las formas malas: tiranía, oligarquía y demagogia.

Aunque aparentemente de estas definiciones clásicas esté ausente el término autoritarismo, no es así, pues precisamente el autoritarismo es el elemento clave que lleva a la corrupción de las tres formas buenas de gobierno. Y es que si las tres dichas formas lo son de gobierno, es decir, formas de seleccionar quien ejerce el poder sobre una comunidad política; el autoritarismo es el modo en que se ejerce ese gobierno, y el mal ejercicio del poder se puede dar, y de hecho históricamente se ha dado, en las tres formas de gobierno.


el texto completo, abajo.



* lo que está detrás.

IGUAL QUE "AMLO" EN MÉXICO...

Barack Obama poblaba el gobierno de los Estados Unidos con comunistas.

3 de junio de 2019 ( American Thinker ) - A finales de mayo, Rush Limbaugh repitió una cita de James  Comey  en una  entrevista de la revista New York Magazine : 
Me mudé de comunista a lo que soy ahora. Ni siquiera estoy seguro de cómo caracterizarme políticamente. Tal vez en algún momento, tendré que averiguar. Es difícil poner demasiado en esa cita. Quizás Comey estaba  bromeando.  llamando a su voto por Jimmy Carter, un voto para un comunista, en burla de sus supuestos compañeros republicanos. 
Bromear sobre el apoyo al comunismo no es tan divertido en la administración de Obama. El director de Obama de la CIA, John Brennan, en realidad votó por un candidato presidencial comunista. Brennan y Comey son dos de los jugadores centrales de Russia Collusion Hoax.
Obama eligió a comunistas y marxistas para los puestos más altos y más poderosos de nuestra tierra, incluidos sus asesores políticos más cercanos y su jefe de la CIAEstos hechos no están en disputa. La mayoría son admitidos abiertamente por las personas en cuestión, según sea necesario el control de daños. Nuestra prensa elige no denunciarlos.
El profesor Paul Kengor ha investigado exhaustivamente a los comunistas de Chicago, cuya progenie incluye a David Axelrod, Valerie Jarrett y Barack Hussein Obama. Agregue los Ayers abiertamente marxistas y pro comunistas, y tendrá muchos de los jugadores clave que pusieron a Obama en el poder.

el texto completo, abajo.


El Papa predica contra “el odio” en Rumanía...pero sigue sin criticar al comunismo.Vatican Media 

por Carlos Esteban.
04 junio, 2019.

¿Qué problema tiene el Papa para condenar el comunismo por su nombre? La ‘Ostpolitik’ vaticana del siglo pasado ya no tiene ningún sentido tras la caída del muro, pero ni siquiera en la beatificación de siete mártires del comunismo es capaz de referirse, citándola, a esta ideología criminal.

Desde Blaj, en la Transilvania rumana, Su Santidad nos pedía, como recogían todos los diarios, que no cediéramos «a una cultura del odio”. Y no deja de ser desconcertante que, tratándose de la beatificación de siete obispos grecocatólicos martirizados por la atroz tiranía comunista que vivió el país desde 1945 hasta 1989, no tuviera nada que decir específicamente de esta ideología repetidamente condenada por la Iglesia. No solo eso, sino que aprovechó para establecer una comparación que quizá los muertos podrían encontrar abusiva, al cargar contra “Una cultura individualista que, quizá ya no ideológica como en los tiempos de la persecución atea, pero no obstante más seductora y no menos materialista”.

el texto completo, abajo.


CORREO DE ROMA.
*  Con un poco de retraso.
*  La ostpolitik del Vaticano en los nuevos tiempos.
*  Una historia que se complica.

por SPECOLA.
04 junio, 2019.

Estos días estamos teniendo algunos problemas técnicos que están afectando a la publicación del blog. Retomamos es este servicio algunas noticias interesantes sobre las posiciones políticas vaticanas y del Papa Francisco iluminadas por las intervenciones en su último viaje a Rumanía.

Las estrategias políticas están cambiando mucho en estos últimos tiempos. Nos guste o no las nuevas tecnologías están cambiando nuestra forma de relacionarnos y esto sucede también en la relaciones entre estados. Los tiempos de la guerra fría y del bloque soviético llevaron al Vaticano a lo que llamamos la ‘Ostpolitik’ que en teoría empieza en el año 1969 con Willy Brandt. En aquellos tiempos se daba por hecho que el comunismo tenía un largo recorrido histórico, que todo estaba atado y bien atado, y que teníamos delante una larga dictadura del proletariado. La Iglesia católica cuenta con innumerables mártires en que esperan ser reconocidos, miles, fruto de las persecuciones religiosas de los regímenes comunistas.

La posición del Vaticano en aquellos tiempos fue de entrar en relaciones con los gobernantes que perseguían a los cristianos, y muy especialmente a los católicos, intentado suavizar la persecución o algo así. Es curioso cómo se critican fuertemente los silencios con la Alemania Nacional Socialista y se consideran toleradas, e incluso elogiadas, los relaciones contra natura con los regímenes comunistas. El pasteleo diplomático Vaticano no era comprendido por los perseguidos que lo consideraban una traición intolerable. Sería interesante estudiar (...)

el texto completo, abajo.



* del momento.
SE LE ACABÓ EL SHOW A LÓPEZ:
NUNCA DEBIÓ HABER PEDIDO SU DETENCIÓN, PORQUE NO LA JUSTIFICA  SU DELITO.



CIUDAD DE MÉXICO
La Fiscalía General de la República (FGR) no podrá detener al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, por presuntas operaciones con recursos de origen ilícito, ya que una jueza le concedió una suspendió definitiva de la orden de aprehensión.
De acuerdo con la jueza del Octava de Distrito de Amparo en Materia Penal el exfuncionario no podrá ser detenido por la presunta compra con sobrecosto, por parte de Pemex, de una planta fertilizadora al dueño de Altos Hornos de México, el empresario mexicano Alonso Ancira.
A través de un comunicado, el Consejo de la Judicatura Federal precisa que dicha suspensión fue concedida luego de que el delito al que se relaciona a Lozoya no es uno que amerite prisión preventiva oficiosa.
Aclara además que la suspensión sólo se resuelve un fondo de juicio de amparo promovido por el señalado durante la pasada administración, por lo que la persecución del delito en su contra continúa.
Debido a esta investigación, la Interpol emitió una ficha roja en 190 países para la búsqueda y localización del exfuncionario.
Sin embargo, el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, aseguró el pasado 30 de mayo a Grupo Imagen que la acusación contra Lozoya sólo es una parte de la indagatoria en contra de éste.


* el gran hermano.

* expansión comunista con AMLO. 

* expediente.
DOBLEGAN
A
EMPRESARIOS
MEXICANOS
GOLPEADOS
POR
LÓPEZ:

TIENEN
QUE
"SOLIDARIZARSE"
CON
AMLO,
FRENTE
A
TRUMP
.
MIENTRAS, EL TRAIDOR, HIPÓCRITA Y MENTIROSO, MARCELO EBRARD, PROTAGONIZA REUNIÓN DE ROJOS EN TERRITORIO ESTADOUNIDENSE: SE JUNTA CON LA PELOSI Y SE LLEVA AL HIJO DE CUAUHTÉMOC CÁRDENAS.
El hijo de Cuauhtémoc Cárdenas, en el recuadro.  Enfrente, la Pelosi, promotora de la teología de la liberación en Estados Unidos.


Esquizofrenia en trato con EU y en migración.

4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


Mientras políticos opositores y empresarios que en su momento fueron calumniados por López Obrador hoy cierran filas con él ante la amenaza de Donald Trump, en el primer círculo del gobierno se ponen zancadillas.

Hay testimonios de que en el entorno del Presidente le juegan las contras al canciller Marcelo Ebrard para debilitarlo en su delicada misión en Washington, que a todos nos conviene que libre exitosamente. Bueno, a casi todos.

El columnista Ricardo Raphael dio a conocer el lunes (El Universal) que un extraño tuit que acusa a Ebrard de “traidor, hipócrita y mentiroso”, tuvo un solo like (signo de me gusta, comparto), y pertenece al embajador Agustín Gutiérrez Canet, esposo de la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, y tío de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente.

Por supuesto que el embajador Gutiérrez Canet puede tener la impresión que quiera del canciller Ebrard, pero ese acto de desprecio hacia la persona que tiene la misión presidencial de resolver un grave problema para México, con un vecino por demás agresivo, no deja de llamar la atención.

Tampoco ha de haber pasado desapercibido en Washington que el esposo de la embajadora en esa capital haya dado vuelo a un tuit del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en que se solidariza con México ante las medidas “coercitivas, distorsionadas y arbitrarias de US”, mientras nuestro Presidente insiste en el diálogo y apela a la amistad entre los dos países.

(...)


el texto completo, abajo.





 05 de Junio de 2019

López Obrador el mundo lo tiene sin cuidado. Suele decir que la mejor política exterior es una buena política interior. Ya anunció que durante su sexenio sólo viajará al extranjero cuando sea estrictamente necesario.


Sabemos que sus acciones y programa de gobierno le dan la espalda al mundo globalizado e incluye planes extravagantes e irrealizables. Tal como lo escribió Enrique Krauze en Letras Libres, desde junio de 2006.


Palabras de profeta. Trece años después —ya con AMLO en Palacio Nacional—, tenemos Santa Lucía, la cancelación del NAIM, Dos Bocas, el Tren Maya…

  • En la mañanera de ayer confirmó que no va a la reunión del G20, en Osaka, Japón, 28 y 29 de junio próximos.
Será la primera vez que no asiste un Presidente mexicano. Enviará al canciller Marcelo Ebrard y al secretario de Hacienda, Carlos Urzúa.

el texto completo, abajo.








El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard calificó de “muy productiva” la reunión con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, donde abordaron el tema del tratado comercial T-MEC.

En el encuentro también estuvieron presentes, además, el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade y el coordinador de asesores de la Presidencia, Lázaro Cárdenas Batel.

Según Ebrard, el encuentro fue solicitado hace semanas y durante el mismo le informaron a Pelosi sobre el proceso de ratificación del acuerdo en México, la implementación de la reforma laboral y los avances en México en la legislación ambiental.

“Fue una reunión muy productiva para el futuro de la integración económica y la competitividad de América del Norte. Se acordó realizar un seguimiento de esta reunión con las visitas necesarias de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de México y otros miembros del gabinete involucrados en el proceso de ratificación del T-MEC”, señaló.


el texto completo, abajo.



El elefante de Trump.


Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


La nueva guerra comercial declarada por Estados Unidos contra México es todo menos comercial. Coyunturalmente está la motivación electoral, que entiende bien el presidente Andrés Manuel López Obrador y su gobierno, por lo que busca una solución política-diplomática que negocie el miércoles el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, con el secretario de Estado, Mike Pompeo, quien tiene encima las presiones del sector empresarial estadounidense y los republicanos en el Capitolio, que ven contraproducente nuevos aranceles para consumidores y electores en ese país. Pero aun si eso sucediera, será insuficiente y efímero, porque la estrategia es equivocada y no ataja el problema de fondo.


el texto completo, abajo.



* la fotografía de hoy.

* actividad sísmica, hoy.


intelligence analysis report

anuncia

la publicación
de 
sus
próximas contribuciones
a
políticos 
y
analistas,
para una
mejor comprensión
de la
realidad:


YA PUBLICADOS: 
*  López: un caso de sadismo narcisista sádico.



el texto completo, ya puedes leerlo aquí.


*  López y las razones familiares de su sadismo:
¿cómo fue su infancia?.
DE SU IDENTIFICACIÓN CON LA FIGURA PATERNA...

A SU TRÁNSITO AL SUICIDIO SÁDICO.

el texto completo, aquí.



¿ TIENE "CURA" LÓPEZ OBRADOR ?
*  EL DESVALIMIENTO PSÍQUICO DE AMLO.
*  de su nacimiento...a su reciente anuncio de derrota.



leer, aquí.



POR PUBLICAR:

*  Francisco y López: almas gemelas.

*  Los asesinatos rituales de los Moreno-Valle y de Ramón Plata Moreno, el jefe fundador del Yunque.


¡ CONTRIBUYE


 A


SOSTENER

ESTE


ESPACIO INDEPENDIENTE !.



¡ haz un donativo periódico...
de la cantidad
que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766  8409  0335  0994.




4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.



VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.

* gobernanza global socialdemócrata.

* geopolítica

* europa.


* reingeniería social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.



* revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una religión mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.



Weinandy refuta la Declaración de Francisco de Abu Dhabi .

junio 04, 2019.







(Viene de la entrada anterior, un artículo de Weinandy*)

Primero, aunque implícita dentro de Dominus Iesus, la Declaración de Abu Dhabi no afirmó explícitamente que las acciones salvadoras de Jesús establecieron un nuevo orden salvífico, es decir, que sus acciones salvadoras brindaron la posibilidad de que la humanidad entrara en una relación radicalmente nueva con el Padre en el Espíritu Santo. Segundo, Dominus Iesus no enfatizó que para participar de los beneficios salvadores de la muerte y resurrección de Jesús, uno debe estar personalmente unido a él. Estas dos verdades complementarias acentúan aún más la singularidad de Jesús como el Salvador universal y  su singularidad como el Señor definitivo.


En cuanto a nuestro primer punto, los fundadores de otras religiones u otras religiones como tales, aparte del judaísmo y el cristianismo, simplemente pretenden informar al "creyente" de lo que debe hacer para tener una relación adecuada con Dios o "lo divino". "La persona avanza de un estado de ignorancia religiosa a un estado de saber lo que se requiere religiosamente. Tal comprensión de la "revelación" como meramente una fuente de conocimiento religioso no aborda adecuadamente los males del pecado y la muerte, ni ofrece un nuevo tipo de relación con Dios que sea verdaderamente liberadora y dadora de vida. Además, dentro de las religiones que profesan ofrecer conocimiento salvador, el fundador de esa religión ya no es central una vez que se imparte el conocimiento salvífico, ya que ha logrado su propósito salvífico: el de revelar un conocimiento salvífico previamente ausente. 

(...)

el texto completo, abajo.
* la revolución en el ámbito nacional mexicano.

el columnista-vocero de López.
🔻🔻🔻

Astillero.
(...)

julio hernández lópez.
la jornada.
el texto completo, abajo.



* la revolución en localidades mexicanas.

* las fuerzas armadas.

* narco política.


* operaciones de inteligencia. 

* operaciones de contrainteligencia.
 

* el mundo judío.


* el mundo masónico.

* mundo católico.


* la grilla vaticana.


* la Revolución, dentro de la Iglesia
* el cisma.

* la Revolución: sus dominios y potestades.


* la doctrina frente a la Revolución.


* perversiones...y pervertidos.


* persona y familia.

* educación - formación.


* arte.

* música.


* literatura.

* salud.


* cerebro - mente.

* redes sociales y comunicación.

* historia e historias.


* la beautiful people.

* mundo animal.

* economía.



* mundo empresarial.

*  ciencia.


* tecnología.

* adicciones.

* los del espinazo doblado



o
genuflexos.





SI LEES ESTE SERVICIO

Y

SI CREES QUE EN ALGO TE SIRVE...

¿ POR QUÉ



POR QUÉ


POR QUÉ


NO CONTRIBUYES

A

MANTENERLO

CON VIDA ?.


¡ haz un donativo periódico...
de la cantidad
que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766  8409  0335  0994.




4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.



LOS HECHOS.
⧬⧭⬇🔻🔽↓↡⇃⇊⇟⇣⍖⟱⤓⥙⥕⥝⥥⧭⬇🔻🔽↓↡↓⇃⇓⇟⇣⇩











Staff Diario CAMBIO.
DiarioCambio.


Naasón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo, la mayor iglesia evangélica mexicana, fue detenido en California dentro de una gran operación contra la explotación sexual de menores.

El pastor que tiene en Amozoc el megasantuario más grande del país fue detenido en Estado Unidos por la acusación de 26 delitos entre los que se encuentran pornografía infantil y violación de menores. El fiscal general de California pidió ayuda para localizar a más víctimas de García.

La Luz del Mundo es una congregación evangélica mexicana que se ha expandido internacionalmente hasta llegar a más de un millón de seguidores. El pasado 15 de mayo, la congregación celebró un gran evento en el Palacio de Bellas Artes de México para celebrar el 50 cumpleaños de García. Sus seguidores lo consideran un enviado de Dios.

García ha sido detenido junto a Alondra Ocampo y Susana Medina Oaxaca. La policía busca a una cuarta persona, Azalea Rangel Meléndez. Todos ellos están relacionados con La Luz del Mundo, según la fiscalía californiana. En la denuncia, presentada ante la Corte Superior de Los Ángeles, se les acusa de 26 delitos cometidos entre 2015 y 2018. Según la denuncia, García y sus cómplices forzaban a sus víctimas a realizar actos sexuales “diciéndoles que si se oponían a sus deseos se estaban enfrentando a Dios, pues él era ‘El Apóstol”.

“Delitos como los que se imputan en esta denuncia no tienen lugar en nuestra sociedad”, dijo en un comunicado el fiscal general de California, Xavier Becerra, al anunciar la detención. “No podemos ignorar la violencia y el tráfico sexual en nuestro Estado. En el Departamento de Justicia de California haremos todo lo que podamos para prevenir estos crímenes despreciables y que nuestras comunidades estén seguras”. La fianza de García ha sido fijada en 25 millones de dólares.

La fiscalía general de California pidió a todo aquel que haya sido víctima del líder de La Luz del Mundo, o que tenga cualquier información sobre el caso, que llame al teléfono (1) 3237652100 o que rellene un formulario online.


En Amozoc tiene el megasantuario más grande del país de la Luz del Mundo

La Iglesia de la Luz del Mundo se inauguró el 19 de mayo en Amozoc, en un complejo arquitectónico de 14 hectáreas, con capacidad para 20 mil personas, y que integrará actividades religiosas, deportivas y culturales.

Luz del Mundo sólo pagaba 11 mil pesos por licencia para santuario de 14 hectáreas



La iglesia de la Luz del Mundo pagaba a la comuna poco más de 11 mil pesos, además el Ayuntamiento rechazó que haya hecho alguna aportación a la iglesia de la Luz del Mundo e insistió en que el complejo se comenzó a construir desde el 2008.


El vocero oficial aclaró que la construcción tanto de la iglesia como de la colonia A. Naason Joaquín García está en regla, e incluso, aseguró que el Ayuntamiento se hizo acreedor a un llamado de la CAIP, debido a que la dirección de Desarrollo Urbano no entregó a tiempo la información solicitada por la periodista, Susana de los Ángele.





16 DE MAYO 2019

Con la gestión directa del senador del Partido Verde Ecologista de México Rogelio Zamora, la Iglesia de la Luz del Mundo logró hacerle un homenaje a uno de sus líderes religiosos en el máximo escenario de la cultura y las artes en México, el Palacio de Bellas Artes.

Por ocupar el recinto, pagaron la cantidad de 185 mil 413 pesos, poco más de los 151 mil pesos que recibe por concepto de dieta un senador cada mes, confirmó el Instituto Nacional de Bellas Artes.

A la gala en honor del líder de la Iglesia evangélica acudió nada menos que el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres, y el actor y diputado de Morena Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura, quien celebró desde uno de los balcones del palacio, la presencia de los fieles de la Iglesia de la Luz del Mundo y lo grabó como uno de sus “momentos” en Instagram.

El diputado de Morena Sergio Mayer saludó a los simpatizantes de la Iglesia de la Luz del Mundo desde uno de los balcones del Palacio de Bellas Artes.



A través de un comunicado, el INBAL dijo que nunca supo que el evento se llevó a cabo sería de la Iglesia de la Luz porque se hizo a través de un convenio solicitado por el senador del PVEM Rogelio Zamora, quien supuestamente solicitó el espacio para realizar una “Representación Cultural y Artística Musical, gratuita, desarrollada por un ensamble de los Coros Monumentales de las organizaciones con las que se reunió en Los Ángeles”, entre éstas, la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México.

Esta se define así: “Somos una asociación de Empresarios y Profesionistas que a través de la unión del capital intelectual, compartimos el objetivo de coadyuvar en la materialización de planes y proyectos en beneficio de nuestra comunidad. Y en el que el pesimismo, el egoísmo, la percepción de insuficiencia, la descompasión y el conformismo no tienen lugar”.

Entre sus directivos está Rogelio Zamora Barradas.

Según el comunicado del INBAL, “en ningún momento se llevó a cabo homenaje alguno a un líder religioso, toda vez que dicha actividad del programa fue cancelada por la Gerencia al contravenir con la norma artística que rige el uso del Palacio de Bellas Artes. El pretendido homenaje no figuraba ni en el programa de mano ni en el convenio realizado”.

No obstante, en la explanada del Palacio de Bellas Artes y a través de sus redes sociales, la iglesia convocó al concierto enarbolando la imagen de Naasón Joaquín García.

Lo que sí hicieron fue abrir el balcón del Palacio de Bellas Artes, desde donde Sergio Mayer, diputado de Morena, actor y presidente de la Comisión de Cultura, saludó a los asistentes que se congregaron en la explanada de Bellas Artes.

El INBAL informó que “por respeto a los asistentes, el programa artístico se llevó a cabo”, pero que no permitirá ninguna actividad que vulnere la institucionalidad de sus recintos culturales y se reserva el derecho de proceder legalmente, “toda vez que se pretendió el uso de una infraestructura pública para fines ajenos a los que se había autorizado y que vulneran el carácter laico del Estado”.


Astillero
El apóstol y las Bellas Artes // Un día antes de la cumbre // Detención e impactos políticos // Morena, Verde, Luz del Mundo.

Julio Hernández López.


▲ SE QUEDAN SIN LUZ . Seguidores de La Iglesia de la Luz del Mundo acudieron a su sede en Guadalajara, Jalisco, para rezar por su líder, Naasón Joaquín García, detenido en Estados Unidos por el delito de violación.Foto Artuto Campos Cedillo .

Un día antes de la reunión entre altos funcionarios en Washington para hablar sobre el amago trumpista de imponer un arancel a productos mexicanos se produjo en California la detención de un peculiar líder religioso, lo que en términos políticos favorece la posición descalificatoria de Donald Trump hacia nuestro país y afecta, de forma no tan indirecta al morenismo-obradorista (sobre todo si se considera el uso propagandístico adverso que en Estados Unidos se puede dar a este capítulo).

Si fuera una película o una serie de las que ahora se difunden a través de distribuidoras de contenido bajo demanda en Internet (Netflix, la más poderosa), la historia podría arrancar mostrando el cénit: Naasón Joaquín García en el Palacio de Bellas Artes, escuchando El guardián en el espejo, la obra musical que daría marco a la conmemoración de sus 50 años de vida (un marco extraoficial, pero real: no se pudo realizar de manera formal el homenaje para el cual se había contratado el citado palacio, pero en los hechos todo giró en torno al máximo jefe de la asociación religiosa denominada La Luz del Mundo).

Apóstol de Jesucristo es el título oficial de quien esa noche de gloria terrena fue acompañado por una serie de personajes que también están en el goce mundano de eso llamado política y poder: el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Senadores, Martí Batres; el presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Sergio Máyer, y, según varias crónicas periodísticas, los senadores Félix Salgado Macedonio, presidente de la Comisión de la Defensa Nacional; Ricardo Ahued Bardahuil (luego nombrado director de Aduanas, para quitarle contrapesos internos al alicaído gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García), Juan Manuel Fócil, Julio Menchaca, Roberto Moya y Gabriela Benavides.

Una conjunción escénica de tal magnitud (el préstamo de Bellas Artes y la asistencia de políticos morenistas) no provino de un milagro, por más que la ocasión pudiese sugerirlo. La presencia de altos mandos legislativos de Morena era una forma de sellar otra de las peculiares alianzas que se van dando en el rodar pragmático de lo que llaman la Cuarta Transformación: un orgulloso miembro de La Luz del Mundo (LLDM), el verde senador Israel Zamora, solicitó el arrendamiento de Bellas Artes e invitó a sus colegas de la izquierda electoral para dar cuerpo al acto en el que el apóstol Joaquín García fue el personaje central.

La detectable treta implicó que una Asociación de Profesionistas y Empresarios de México, asociada a LLDM y presidida por el padre del senador Zamora, fuera la solicitante oficial del recinto. Aun así, la secretaria federal de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, gozó de mejor suerte que la de Medio Ambiente, Josefa González Blanco y, pertrechada tras una bien elaborada y perdonada serie de enredos, logró resbalar la notable pifia.

La siguiente toma de la hipotética película o serie sobre los rudos tiempos de la política mexicana y binacional correspondería a alguna cárcel californiana a la que fue enviado el apóstol Joaquín, acusado de 26 delitos, entre los cuales se incluyen los relacionados con pornografía infantil y abuso de menores. Del católico Marcial Maciel al orbelumínico Naasón Joaquín García.

La caída, cuando menos en prisión, del mencionado Joaquín García, golpea varios flancos del morenismo-obradorismo: en horas clave, agrega ajaduras a la imagen facinerosa que Trump promueve entre su público tan predispuesto a ir contra lo mexicano; incentiva en México a la oposición a la 4T, al mostrar como presunto delincuente a un personaje que días atrás ocupó el máximo recinto cultural de nuestro país; impacta la política de alianzas de Palacio Nacional con los credos no católicos, justo cuando se cocina la posibilidad de darles concesiones para radio y televisión y, finalmente, pero no al último, exhibe las maquinaciones que están potenciando al Partido Verde Ecologista de México como nuevo canal alterno de desahogo de planes y maniobras especiales del morenismo obradorista.


¡ EL TERROR, EN SEIS MESES DE OBRADOR !.

Por Ricardo Alemán.
-junio 5, 1:00 am.


Nunca, en la historia de México, un gobierno había iniciado con tales cifras de desempleo, inseguridad, violación a derechos humanos, muertes violentas, feminicidios, secuestro y parálisis económica.

Nunca un presidente había dicho tantas mentiras y provocado tal número de escándalos y polarización social hasta poner en riesgo la democracia.

Por eso, los primeros seis meses del gobierno de Obrador son vistos como los meses de terror.

1.- Según datos oficiales, las muertes violentas en el primer semestre del gobierno de Obrador –al día de ayer–, es de casi 18 mil asesinados; es decir, 97 muertes por día o casi cinco muertos por hora.

2.- En esos seis meses han sido asesinados 12 activistas, casi todos defensores de derechos humanos; además de que han muerto 13 periodistas –y ningún caso aclarado–, y han perdido la vida 23 políticos. Según Causa en Común, han sido asesinados 107 policías y un dato de escándalo; sólo durante el proceso electoral de 2018 fueron asesinados 152 políticos, casi todos vinculados al proceso electoral.

3.- El presidente Obrador se negó a recibir el informe de la CNDH. ¿Por qué? Porque el primer semestre de su gobierno ha sido el de mayor violación a derechos humanos; violentó garantías básicas con la nueva reforma educativa, con la cancelación de guarderías y refugios para mujeres; con el recorte presupuestal a todo el sector salud y con el despido de miles de empleado del sector público. Violó los derechos humanos de millones de empleados a los que redujo el salario y violentó las garantías de científicos al impedirles viajar para obtener e impartir conocimiento.

4.- Según el Secretariado Nacional de Seguridad Pública, la Cepal y organizaciones en defensa de las mujeres, en el primer semestre del gobierno de AMLO se han registrado alrededor de mil 500 feminicidios, lo que arroja una mujer muerta cada 150 minutos en algún lugar del país. El de la mujer es el sector más afectado en el gobierno de AMLO; por recortes, despidos y cierre de instituciones.

5.- Según Alto al Secuestro, en el primer semestre de AMLO la cifra de secuestros en todo el país está cercana a mil plagios, lo que supera marcas históricas. Además, según reportes oficiales, en el primer semestre se tiene la menor incautación de todas las drogas y, según Pemex, el robo de combustible –el Huachicoleo–, vive el peor momento de la historia y está fuera de control.

6.- Pero, en el semestre del terror, de Obrador, no todo es violencia criminal. También hay pánico económico. Tirar el NAIM ha costado el peor arranque sexenal en materia económica; el PIB se redujo en 0.2%; la expectativa del crecimiento económico sigue cayendo y todos los especialistas calculan que no llegará a 1%; mientras que crecen desempleo y se reducen los pronósticos de inversión y creación de fuentes de trabajo.

7.- Por lo menos hemos visto 20 grandes escándalos en los primeros seis meses de AMLO; tres escándalos mensuales; uno cada diez días.

¿Cuáles son esos escándalos? a) La muerte de Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle, no aclarada. b) La explosión de Tlahuelilpan, no investigada. c) El mentiroso desabasto de combustible. d) La cancelación de estancias infantiles y refugios para mujeres. e) Escándalos por departamentos en Houston de Sánchez Cordero y Jiménez Espriú. f) Termoeléctrica y crimen de Samir Flores. g) Nombramientos en Conacyt. h) Autonomía y presupuesto a universidades. i) Respaldo a Nicolás Maduro. j) NAIM y el nuevo Fobaproa.

Además: k) Masacre en Minatitlán. l) El cerro que nadie vio en Santa Lucía. m) La renuncia de Germán Martínez del IMSS. n) Renuncia de Josefa González Blanco, de la Semarnat. ñ) Carta al gobierno de España. o) Lista de periodistas. p) Bellas Artes para ceremonia religiosa. q) Memorándum contra Reforma Educativa. Y, r) Crisis ambiental.

8.- Todo eso, sin contar con la tragedia de que en seis meses AMLO destruyó órganos autónomos, como la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), el Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE) y atrapó todas las fiscalías, como la Fepade y la Fiscalía General de la República.

9.- En sólo seis meses –la elección siguiente a la que lo hizo presidente–, Obrador logró el mayor descrédito a la democracia; sólo participaron tres de siete potenciales electores.

10.- En seis meses Obrador se confirma como el presidente más mentiroso. Según la fuente que se consulte, el presidente ha dicho cientos o miles de mentiras; compite con el norteamericano Trump, por el título del mandatario más mentiroso de la la historia
.

Además, la joya de la corona; el presidente colocó en medios privados y públicos a sus principales aplaudidores, como Carmen Aristegui y Julio Hernández, en Grupo Radio Centro; Gibrán Ramírez, en Milenio, Hernán Gómez, en El Universal y John Ackerman en Canal 11 de Televisión. No pocos estaban desempleados, apenas hace seis meses.

¿Es o no un primer semestre de terror, el de Obrador?.

Al tiempo.











Staff Diario CAMBIO.

Alejandro Armenta Mier no esperó siquiera a que el Instituto Nacional Electoral (INE) oficialice el triunfo de Luis Miguel Barbosa Huerta como gobernador, pues dos días después de las elecciones el senador retomó sus giras de promoción política en la entidad poblana.


Este martes Armenta estuvo en Mazapiltepec, donde encabezó una jornada de reforestación con miembros de Morena y sus seguidores, así como Atanasio Luna, uno de sus principales operadores en la zona.


El senador también estuvo acompañado por la alcaldesa electa, Gabriela Marín, quien cabe destacar fue la abanderada del PRI en el proceso extraordinario realizado el pasado domingo 2 de junio.


“Quiero compartirles que me siento muy orgulloso de que #Mazapiltepec pasó de las palabras a los hechos, el día de hoy venimos a unir fuerzas con los habitantes para combatir el cambio climático, porque son las acciones pequeñas las que generan grandes cambios en el mundo”, escribió en uno de los tres tuis que lanzó para promocionar su acción.



Economía a la baja en 2019-2020: 1.5 %; y falta efecto aranceles.

El crecimiento anual de la economía no se puede asumir por expectativas irracionales, sino por expectativas racionales. El PIB de 2019 podría ser de 1.2 por ciento o menos y el del 2020 de 1.8 o menos, lo que daría un promedio en los dos primeros años del sexenio de 1.5 por ciento o menos. Y faltaría el efecto aranceles de Trump.

Escrito Por :   Carlos Ramirez.

Los primeros avisos ya llegaron: el INEGI informó que el PIB del primer trimestre de 2019 tuvo una baja de -0.2 por ciento respecto al cuarto trimestre de 2018. Son cifras oficiales que se derivan de las contabilidades nacionales; no son expectativas, sino realidades. Y el Banxico ubicó el PIB en 0.8 por ciento -1.8 por ciento, contra la meta oficial de 2 por ciento.

La clave para entender el escenario del PIB a la baja se encuentra en los componentes de la llamada demanda agregada como datos de comportamientos del mercado interno. Son los indicios de las variables que impactanen el PIB. Y de acuerdo con el INEGI, los datos de la desaceleración -hasta ahora- venían de finales del año anterior por el cambio de gobierno, pero se agudizaron en el inicio del nuevo gobierno por los recortes presupuestales, reasignaciones de gasto que no influyen en las variables que dinamizan el mercado interno y baja recaudación.

El consumo privado en el cuarto trimestre fue de -0.3 por ciento y el consumo de gobierno de 0 por ciento, lo cual revela que el mercado interno no está activando la economía; y el consumo de gobierno han caído a cifras negativas y la inversión nominal fue disminuyendo paulatinamente en todo el año pasado. Por lo tanto, las expectativas del PIB del periodo 2019 y 2020 serán bajas y no cumplirán la meta gubernamental de 4 por ciento promedio anual sexenal, con 6 por ciento hacia 2024.

Las metas gubernamentales son ideales, es decir, sólo indicativas; en los hechos, tienen que pasar por su interrelación con otras variables. Y ahí se encuentran las anclas que han detenido el crecimiento económico. Las reformas estructurales de De la Madrid, Salinas y Calderón disminuyeron un poco los controles, pero se limitaron a no perder el control de la economía por el Estado.

De ahí el hecho de que la economía mexicana actual -e involucra el periodo de arranque de López Obrador- no puede crecer más de 2.5 por ciento sin generar presiones inflacionarias arriba de 4 por ciento, por la razón de que las regulaciones del Estado y el control de estructuras de producción no permiten una economía real de mercado.

La meta anual sexenal de 4 por ciento del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, llegando a 6 por ciento en 2024 es sencillamente imposible de lograr sin llevar la inflación a cifras de dos dígitos y convirtiendo la inflación casi en automático en devaluación. La única forma de conseguir tasas de PIB arriba de 4 por ciento sin inflación estaría en una gran reforma productiva con el retiro del Estado de regulaciones que significan cuellos de botella y de hecho con la última fase de privatizaciones: Pemex y CFE.

El Tratado de Comercio Libre fue la gran oportunidad para resolver las limitaciones del populismo y potenciar el libre mercado, pero la estrategia de Salinas de Gortari se agotó en la apertura comercial indiscriminada y sin un plan de reconversión industrial de la planta nacional. Por eso el TCL destruyó cadenas productivas nacionales y sólo benefició a las transnacionales. De ahí el fracaso social del Tratado: el comercio exterior se multiplicó por 10, pero el componente nacional en las exportaciones telecianas bajó de 57 por ciento en 1993 a 39 por ciento en 2017, de acuerdo con un minucioso estudio estadístico de Arnulfo R. Gómez.

La aprobación de una fase 2 del TCL que está deseando el gobierno de López Obrador y que está regateando el gobierno de Trump no beneficiará en nada la producción nacional si no se da una gran reforma de instituciones para aumentar el nivel mexicano de competitividad. De acuerdo con una gráfica del especialista Arnulfo R. Gómez, México cayó del nivel 34 de competitividad mundial en el 2001 al lugar 51 en 2017.

El nivel de competitividad revela las posibilidades de una economía para generar actividad en la competencia mundial. De los 126 elementos que miden la competitividad, de acuerdo con el análisis de Gómez, México sólo tiene 18 positivos y 108 totalmente negativos. En instituciones públicas se desmoronó del lugar 56 en 2001 al 123 en 2017, en confianza en las autoridades y políticos bajó del 94 al 127 y en trámites y regulaciones sigue en un nada funcional lugar 120.

Las metas del PND son, en este contexto, teóricas. México  podría dar el salto industrializador, pero tendría que llevar a la economía productiva a una liberalización casi total en la que el gobierno sea mero administrador del mercado, con tareas reguladoras menores. Hasta ahora, ninguna economía populista ha salido del hoyo recesivo ni se ha destacado en el largo plazo.

Sin una gran reforma productiva que eleve la calidad de la competitividad, las expectativas de crecimiento del gobierno de López Obrador serán bajas, por más que ‘se canse el ganso’.


CIUDAD DE MÉXICO.


Mientras la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) reprobó la declaración del lunes de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, de darles a los niños la opción de llevar falda a la escuela, al considerar que son los padres quienes deben orientar sobre la vestimenta, la Red por los Derechos de la Infancia (Redim) calificó de “positiva” la política del uniforme neutro y la libertad que conlleva.


Para Leonardo García, presidente de la UNPF, los uniformes neutros “son una medida para disfrazar la ideología de género, para mañana pasar a los baños neutros y tener a niños disfrazados de niñas”.


En entrevista con Excélsior, consideró que “nadie llega a la definición plena de su identidad hasta que no alcanza la madurez”.


Desde el lunes, la UNPF expresó que la decisión de cómo educar a los niños en materia de vestimenta debe recaer en los padres.


En respuesta, Juan Martín Pérez García, director ejecutivo de Redim, señaló que los niños no son propiedad de las familias.


Recordó que la Convención sobre los Derechos del Niño de la ONU, firmada hace 30 años, parte de la premisa básica de que los niños no pueden ser considerados objetos de protección, deben ser reconocidos como sujetos de derecho, sujetos en plenitud, ciudadanos que tienen todos los derechos.
Los papás no tienen derechos sobre los niños, porque ninguna persona tiene derechos sobre otra”, explicó.
E insistió en que ver a una mujer o a un niño como propiedad “es lo que sustenta la violencia machista”.
Además comentó que la campaña en redes con el hashtag #Conmishijosnotemetas está organizada por los grupos que en los últimos 20 años “han encontrado una forma de romper los derechos y las conquistas de las últimas décadas violentando los derechos de las mujeres”.
 OFRECE “MÁS LIBERTAD”

Ante la polémica que desató el uniforme neutro en las escuelas de educación básicade la capital, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aclaró que el objetivo es que las niñas usen pantalón por cuestiones de comodidad y no se trata de confundir a los alumnos en cuestiones de diversidad sexual.
Nos permite correr, nos permite subir a los árboles, nos permite dar vueltas de carro si queremos, en fin, más libertad que si llevamos falda. Actualmente, es prácticamente obligatorio que las niñas lleven falda, solo cuando tienen educación física llevan pantalón”, detalló la mandataria capitalina un día después de que asegurara que “los niños pueden traer falda si quieren y las niñas pueden traer pantalón; eso es parte de la equidad, de la igualdad”.
Ayer, Sheinbaum expresó que, esencialmente, el programa buscaba apoyar a las niñas y a las madres de familia.
-Lilian Hernández

“ME PARECE BUENA OPCIÓN”


(El uniforme neutro) Me parece una buena opción, ya que todos los pueblos altos siempre sufrimos de frío y las niñas de verdad se vienen congelando” dijo Viridiana Nicasio.
Viridiana es madre de una niña de 11 años que estudia quinto grado en la primaria Ignacio Rodríguez Galván, en el centro de la alcaldía Tlalpan, donde acuden menores de comunidades de los Pueblos Altos.
Laura García es otra madre de familia quien tiene dos hijos: un niño de 12 años, que cursa sexto de primaria, y una niña de siete años quien va en segundo grado.
A mi niña le gustó mucho la idea. Ella quiere usar pantalón, ya ve ahora con las lluvias y es más cómodo, porque es muy traviesa. Ahora voy a tener que juntar para comprarle el pantalón porque no era un gasto que tuviera contemplado”.
Sin embargo, los niños consultados rechazaron que esté dentro de sus planes usar falda.
Está bien que las niñas usen pantalón como en deportes para todos los días, pero yo no me voy a poner una falda”, dijo Brayan de 10 años.
No dudo que muchas niñas sí comiencen a usar pantalón, pero dudo mucho que algún papá mande a su hijo con falda, sería exponerlos, porque los niños son muy burlones”, dijo Sonia Gutiérrez, madre de Brayan.
-Erika de la Luz.

Barack Obama poblaba el gobierno de los Estados Unidos con comunistas.

3 de junio de 2019 ( American Thinker ) - A finales de mayo, Rush Limbaugh repitió una cita de James  Comey  en una  entrevista de la revista New York Magazine : 
Me mudé de comunista a lo que soy ahora. Ni siquiera estoy seguro de cómo caracterizarme políticamente. Tal vez en algún momento, tendré que averiguarEs difícil poner demasiado en esa cita. Quizás Comey estaba  bromeando.  llamando a su voto por Jimmy Carter un voto para un comunista, en burla de sus supuestos compañeros republicanos. 
Bromear sobre el apoyo al comunismo no es tan divertido en la administración de Obama. El director de Obama de la CIA, John Brennan, en realidad votó por un candidato presidencial comunista. Brennan y Comey son dos de los jugadores centrales de Russia Collusion Hoax.
Obama eligió a comunistas y marxistas para los puestos más altos y más poderosos de nuestra tierra, incluidos sus asesores políticos más cercanos y su jefe de la CIA. Estos hechos no están en disputa. La mayoría son admitidos abiertamente por las personas en cuestión, según sea necesario el control de daños. Nuestra prensa elige no denunciarlos.
El profesor Paul Kengor ha investigado exhaustivamente a los comunistas de Chicago, cuya progenie incluye a David Axelrod, Valerie Jarrett y Barack Hussein Obama. Agregue los Ayers abiertamente marxistas y pro comunistas, y tendrá muchos de los jugadores clave que pusieron a Obama en el poder.
John  Brennan
Brennan (quien fue juramentado como director de la CIA en un  borrador de la Constitución de los Estados Unidos , sin la Declaración de Derechos, en lugar de una Biblia) dijo que si bien había votado como comunista, no era un miembro oficial del Partido Comunista, y era Aliviado de haber sido aceptado en la CIA.
Barack Hussein Obama
Su padre keniano era un  comunista , que conoció a la madre de Obama  , un izquierdista radical, en una clase de idioma ruso. Stanley Dunham, el abuelo blanco de Obama, eligió a un miembro notorio del Partido Comunista para ser el mentor de Obama, Frank Marshall Davis.
Obama escribió en sus memorias que en la universidad buscó a profesores marxistas. Un estudiante marxista en Occidental College, John Drew,  confirma  que Obama fue un marxista revolucionario en la universidad. Drew  cuenta :
Obama ... creía que las tensiones económicas de los años de Carter significaban que la revolución aún era inminente. La elección de Reagan fue simplemente un retroceso menor [.] ... Según recuerdo, Obama usó repetidamente la frase "Cuando llegue la revolución ..." "Habrá una revolución", dijo Obama, "necesitamos Ser organizado y hacer crecer el movimiento ". En opinión de Obama, nuestro papel debe ser educar a otros para que podamos iniciar más rápidamente esta inevitable revolución. ... Obama parecía pensar que su pureza ideológica era un argumento persuasivo para predecir que una revolución venidera acabaría con el capitalismo.
Obama nos cuenta las conferencias socialistas radicales a las que asistió antes de que la escuela de leyes le diera su  hoja de ruta en la vida , es decir, su plan para poner a un candidato negro sigiloso en la Casa Blanca. El trabajo más grande de Obama y su carrera política en Chicago fueron lanzados por  el  comunista autodenominado Bill Ayers. La candidatura de Obama a un representante estatal fue el sucesor elegido por un representante socialista del estado, que participó públicamente en  los  círculos comunistas . La vocación de Obama en la vida fue trabajar como un agitador radical alinskista de extrema izquierda. Hasta que llegó a la presidencia, Obama fue miembro por 20 años de una iglesia abiertamente marxista cuyos miembros tuvieron que comprometerse contra la clase media. ¿Cuándo rechazó Obama el marxismo?. 
Valerie Jarrett es la  asesora personal más cercana de Obama  hasta la fecha. Vivía con los Obamas en la Casa Blanca, cenaba con ellos todas las noches y aún vive con ellos en retiro.
Su difunto  padre , James E. Bowman ... estuvo involucrado con grupos de líderes comunistas y estuvo en contacto con un agente soviético pagado en la década de 1950 que fue buscado por espionaje. El abuelo materno de Jarrett, Robert Rochon Taylor, fue investigado por el FBI por su pertenencia a grupos comunistas y su relación comercial con el mismo agente soviético [.] ... Su difunto suegro, Vernon D. Jarrett, fue asignado por el Partido Comunista de EE. UU. a una celda especial de artes culturales ... fue señalado por el FBI como un riesgo de seguridad interno para ser arrestado rápidamente en caso de una guerra caliente con la Unión Soviética. El FBI también investigó a su esposa, Fernetta "Fern" Jarrett, por actividades comunistas.
Kengor  discute los  nuevos documentos obtenidos por Judicial Watch que muestran que el padre de Valerie Jarrett estuvo activo en nombre de Stalin para fomentar la división racial en los Estados Unidos como miembro del Comité Americano para la Protección de los Nacidos en el Extranjero (ACPFB).
ACPFB "fue fundado por el Partido Comunista para explotar las divisiones raciales en los Estados Unidos para sus propios propósitos revolucionarios". Su modus operandi fue polarizar a los estadounidenses a lo largo de líneas raciales para avanzar en la agenda soviética ".
David  Axelrod
Axelrod fue el estratega jefe de las campañas presidenciales de Obama y un asesor senior en la Casa Blanca. Su madre trabajaba para un periódico comunista. Su padre, según Axelrod en sus memorias, "enumeró su afiliación a un partido como 'comunista' '. Axelrod comenzó su carrera en la política de Chicago trabajando para los agentes soviéticos estalinistas de línea dura Harry y David Canter.
Los Canters eran viejos comunistas pro-soviéticos de línea dura, tanto que el mayor Canter, Harry Jacob Canter, fue llevado a Moscú durante el apogeo del período de Stalin para trabajar para el gobierno soviético como traductor oficial de los escritos de Lenin. Harry estaba activo en los antiguos Trabajadores Industriales del Mundo y había sido secretario del Partido Comunista de Boston. No era tímido ante su entusiasmo político. En 1930, se postuló para gobernador de Massachusetts en la boleta del Partido Comunista. Después de eso, se fue a la Madre Patria, llevando a toda su familia a Moscú con él, incluido su hijo David, que un día vendría a conocer a David Axelrod ... los Canters realmente sabían y trabajaban con el antiguo mentor comunista de Obama.  Frank Marshall Davis[.] ... Davis, una vez más, el mentor de Obama, también conoció y trabajó con el abuelo y el suegro de Valerie Jarrett en el Partido Comunista / círculos de izquierda en Chicago en la década de 1940.)
Otros comunistas, bebés con pañales rojos y marxistas en el círculo de Obama
Susan Rice , la asesora de seguridad nacional de Obama, estuvo a la altura de sus  ojos  en el Encuentro de Rusia Hoax contra el candidato y luego el presidente Trump.
Rice  escribió una disertación de 426 páginas alabando, como "modelo y obra maestra en la evolución del mantenimiento de la paz internacional", ... el predominio político del dictador marxista de Zimbabwe, Robert Mugabe. En su disertación, Rice elogió a Mugabe como un "hombre pragmático, inteligente, sensible, gentil y equilibrado" que poseía una considerable "paciencia y moderación".
David  Maraniss , el periodista del Washington Post elegido para escribir la biografía de Obama, que cubrió el pasado radical de Obama, también fue un bebé de pañales rojos. Su padre era miembro del Partido Comunista y trabajó a través de una célula en Detroit para influir secretamente en los trabajadores a través de sus artículos para el Detroit Times.
Frank Marshall Davis , la mayor influencia en la identidad negra de Obama desde los diez años hasta los años universitarios, fue un miembro portador de tarjetas del Partido Comunista.
Frank Marshall Davis  era un comunista pro-soviético, pro-China roja. Su número de tarjeta del Partido Comunista de EE. UU., Revelado en los archivos del FBI, era CP # 47544. Era un prototipo del leal patriota soviético, tan radical que el FBI lo colocó en el Índice de Seguridad del gobierno federal. A principios de la década de 1950, Davis se opuso a los intentos de EE. UU. De frenar a Stalin y Mao. Favoreció las tomas del Ejército Rojo de Europa Central y del Este, y el control comunista en Corea y Vietnam. Al servicio de la causa, editó y escribió para periódicos comunistas tanto en Chicago como en Honolulu, cortejando a los contribuyentes que eran agentes soviéticos. En la década de 1970, en medio de este peligroso teatro político, Frank Marshall Davis entró en la vida de Barack Obama.
El reverendo Jeremiah Wright
El pastor y héroe y mentor personal de Obama era un marxista declarado. Los feligreses de sus iglesias tenían que firmar un compromiso para apoyar la redistribución de la riqueza y rechazar la "clase media". Los informes de Discoverthenetworks  :
La devoción del reverendo Wright a los principios de la teología de la liberación, que es esencialmente marxismo disfrazado de cristianismo ... exige activismo social, lucha de clases y revolución para derrocar el orden capitalista existente e instalar, en su lugar, una utopía socialista donde los pobres de hoy derrotarán a sus "opresores" y se liberarán de sus privaciones materiales (y, en consecuencia, de sus espirituales). Una extensión de este paradigma es la teología de la liberación negra, que busca fomentar un fervor revolucionario marxista similar basado en la solidaridad racial más que en la clase.
¿Es una sorpresa que la  colusión  con Rusia, según Victor Davis Hanson, fuera una característica de la presidencia de Obama? 
La administración de Obama colaboró ​​con agentes rusos que produjeron el Dossier Steele. Fue pagado por Clinton, pero fueron los secuaces de Obama en el FBI, la CIA y la Casa Blanca quienes armaron esta desinformación soviética contra el presidente Trump. 
Todos somos víctimas de la confabulación de la camarilla de Obama con Rusia: los votantes del presidente Trump y todos los estadounidenses que creen en nuestro proceso electoral libre y justo.


El Papa predica contra “el odio” en Rumanía...¡ pero sigue sin criticar al comunismo !.Vatican Media

por Carlos Esteban.
04 junio, 2019.

¿Qué problema tiene el Papa para condenar el comunismo por su nombre? La ‘Ostpolitik’ vaticana del siglo pasado ya no tiene ningún sentido tras la caída del muro, pero ni siquiera en la beatificación de siete mártires del comunismo es capaz de referirse, citándola, a esta ideología criminal.

Desde Blaj, en la Transilvania rumana, Su Santidad nos pedía, como recogían todos los diarios, que no cediéramos «a una cultura del odio”. Y no deja de ser desconcertante que, tratándose de la beatificación de siete obispos grecocatólicos martirizados por la atroz tiranía comunista que vivió el país desde 1945 hasta 1989, no tuviera nada que decir específicamente de esta ideología repetidamente condenada por la Iglesia. No solo eso, sino que aprovechó para establecer una comparación que quizá los muertos podrían encontrar abusiva, al cargar contra “Una cultura individualista que, quizá ya no ideológica como en los tiempos de la persecución atea, pero no obstante más seductora y no menos materialista”.

Por lo demás, nadie que siga con alguna atención los discursos del Santo Padre puede ignorar a qué suele referirse con esa expresión genérica de “cultura del odio”, porque es su obsesivo ‘ritornello’ y volvió a ello en la rueda de prensa en el vuelo de vuelta, al referirse a las “ideologías” que están poniendo en peligro la marcha de la Unión Europea, un proceso político por el que nos ha pedido que recemos.

Sí, para el Papa la “cultura del odio” es la que representan Matteo Salvini con su política de cierre de puertos a las ONG de transporte de inmigrantes ilegales y, en general, a todos los que tienen algún reparo a abrir de par en par las fronteras a la inmigración procedente de África.

La postura del Papa en este punto es, faltaría más, perfectamente respetable, e incluso defendida por una mayoría de la élite mundial, como hizo evidente el financiero George Soros con un reciente mensaje de apoyo en Twitter, y aunque se distancie de lo que han sostenido Papas anteriores, como Benedicto XVI, sobre el derecho de los Estados a controlar sus fronteras.

Pero, en cualquier caso, si una actitud restrictiva con respecto a la inmigración ilegal es ‘cultura del odio’, habría que inventar un nuevo nombre para lo que significó el comunismo en Europa del Este, e incluso en su versión aguada en la China de hoy. Él mismo llamó a los campamentos de refugiados “campos de concentración”, en una prueba, como mínimo, de falta de tacto y consideración a quienes han tenido que sufrir una estancia en uno verdadero. Como, por ejemplo, muchos fieles que se negaron a apostatar en esa China en la que, en su opinión expresa, todo va estupendamente gracias a los pactos recientemente alcanzados con el gobierno comunista.

En Rumanía saben de “cultura del odio”. Todo comunismo es miseria, opresión, represión y mentiras, pero la modalidad rumana destacó por su insólita crueldad, incluso en tan poco aconsejable compañía, y muy especialmente por ensañarse contra los creyentes. En un país de apenas 20 millones, tres millones pasaron por sus infernales prisiones, de los que 800.000 murieron en ellas. A las torturas físicas propias de toda tiranía, los sátrapas comunistas rumanos añadieron otras de aplicación exclusiva para sacerdotes y seminaristas, como ser diariamente totalmente sumergidos en pilas de orina y restos fecales o asistir a misas negras y escuchar las peores blasfemias.

En la posguerra y, sobre todo, durante y después del Concilio Vaticano II, la Iglesia aplicó una política consistente en no condenar explícitamente el comunismo -ya previamente condenado- ni insistir en las prédicas contra este mal que tenía esclavizado a medio planeta para no agravar la suerte de los católicos al otro lado del Telón de Acero y porque, en previsión de que el comunismo hubiera llegado para quedarse, poder negociar con el nuevo poder. De ahí que no hubiera condena específica del marxismo, aunque fue la petición más repetida por los padres conciliares previa a la apertura, en una omisión por la que nadie ha criticado al Vaticano, contrariamente a lo que se ha hecho con su postura contra el nazismo, que no fue lo bastante tajante como hubieran querido.

Pero ya no tiene sentido. El muro ha caído, los países del Pacto de Varsovia son democracias respetables y no hay en ellas persecución religiosa. ¿Por qué, entonces, elude el Papa condenar específicamente el comunismo, con todas las letras?

El Papa ha dejado clara desde el principio su preferencia por los regímenes de izquierdas. Llegó en su día a hablar de los comunistas como de una especie de ‘cristianos inconscientes’, y sus diatribas políticas van siempre dirigidas contra las ideologías opuestas a la izquierda internacional. Ha sido tan expresivo contra Trump como sonriente y cariñoso con Castro; Bolsonaro no, Lula sí, y un largo etcétera de todos conocidos.

No es que pensemos por un segundo que Su Santidad sea comunista, algo que no puede ser ningún católico; pero sí aceptamos su palabra en el sentido de que es de izquierdas, y probablemente piense que una crítica directa y cerrada al comunismo favorecería posturas políticas que ha demostrado aborrecer.

Realmente este dilema podría tener una solución muy simple: no hablar de política, no meterse tanto en política, menos aún en contra de posturas legítimas que sostienen quizá una mayoría de católicos practicantes, como parece vislumbrarse en el escenario italiano. Y, por contra, centrarse en la función que Cristo confió a su predecesor, San Pedro: confirmar en la fe a sus hermanos.





CORREO DE ROMA.
*  Con un poco de retraso.
*  La ostpolitik del Vaticano en los nuevos tiempos.
*  Una historia que se complica.

por SPECOLA.
04 junio, 2019.

Estos días estamos teniendo algunos problemas técnicos que están afectando a la publicación del blog. Retomamos es este servicio algunas noticias interesantes sobre las posiciones políticas vaticanas y del Papa Francisco iluminadas por las intervenciones en su último viaje a Rumanía.

Las estrategias políticas están cambiando mucho en estos últimos tiempos. Nos guste o no las nuevas tecnologías están cambiando nuestra forma de relacionarnos y esto sucede también en la relaciones entre estados. Los tiempos de la guerra fría y del bloque soviético llevaron al Vaticano a lo que llamamos la ‘Ostpolitik’ que en teoría empieza en el año 1969 con Willy Brandt. En aquellos tiempos se daba por hecho que el comunismo tenía un largo recorrido histórico, que todo estaba atado y bien atado, y que teníamos delante una larga dictadura del proletariado. La Iglesia católica cuenta con innumerables mártires en que esperan ser reconocidos, miles, fruto de las persecuciones religiosas de los regímenes comunistas.

La posición del Vaticano en aquellos tiempos fue de entrar en relaciones con los gobernantes que perseguían a los cristianos, y muy especialmente a los católicos, intentado suavizar la persecución o algo así. Es curioso cómo se critican fuertemente los silencios con la Alemania Nacional Socialista y se consideran toleradas, e incluso elogiadas, los relaciones contra natura con los regímenes comunistasEl pasteleo diplomático Vaticano no era comprendido por los perseguidos que lo consideraban una traición intolerable. Sería interesante estudiar las consecuencias que esto ha tenido para el catolicismo en estos países. Hay un excepción que es la Polonia de Juan Pablo II en donde la fuerte oposición al comunismo anuló el efecto de los diálogos vaticanos. La caída del comunismo no empieza en el Vaticano sino en la Polonia de Juan Pablo II.

Pensamos que seguimos en las mismas. En China se da por hecho que las cosas van para largo y se ha empezado la negociación con los verdugos, que lo siguen siendo, y de los perseguidores de los católicos chinos. Cuando caiga el régimen, que caerá, esperemos que no arrastre a los compañeros de viaje.

Estamos en un momento de una iglesia politizada entrando en los juegos de poder del momento, tanto a nivel local como mundial, y dejando al lado su misión fundamental.

La posición del Papa Francisco como presunto leader universal se intenta vender y puede provocar daños irreparables en el catolicismo al que se intenta desnaturalizar desde dentro y con muchas complicidades.

La historia está llena de sorpresas y las cosas no van nunca como pensamos. Estamos en momentos en los que podemos tener cambios importantes y es fundamental que nos encuentren en el sitio adecuado. La iglesia tiene una única misión que es la predicación del evangelio, si la pierde, no sirve para nada y será despreciada.

Buena lectura.



La democracia totalitaria.

Javier Mª Pérez-Roldán y Suanzes-Carpegna
-05/06/2019



En la sociedad española actual es popularmente aceptado, aun siendo falso, el axioma que sostiene que la democracia es lo contrario al totalitarismo. Tal falsa creencia se resumen en el binomio república frente a fascismo, identificando la república como gobierno democrático y al fascismo como el gobierno de uno (el dictador) o si acaso de unos pocos (oligarcas).

Sin embargo la realidad es otra muy diferente. Y es que tal como sostenía Aristóteles y como maravillosamente pulió Santo Tomás de Aquino, solo existen tres formas de Gobierno buenas: la monarquía, la aristocracia y la democracia. Estas formas buenas pueden corromperse, y entonces surgen las formas malas: tiranía, oligarquía y demagogia.

Aunque aparentemente de estas definiciones clásicas esté ausente el término autoritarismo, no es así, pues precisamente el autoritarismo es el elemento clave que lleva a la corrupción de las tres formas buenas de gobierno. Y es que si las tres dichas formas lo son de gobierno, es decir, formas de seleccionar quien ejerce el poder sobre una comunidad política; el autoritarismo es el modo en que se ejerce ese gobierno, y el mal ejercicio del poder se puede dar, y de hecho históricamente se ha dado, en las tres formas de gobierno.

Por eso el elemento clave para saber si España es buenamente gobernada o en cambio lo es malamente, es definir qué sea totalitarismo, lo que supone establecer previamente que sea el gobierno político. Ello llevaría el presente artículo a una extensión desmesurada, por lo que abordaremos la cuestión de manera más bien descriptiva. Y es que en las formas buenas de gobierno aquel o aquellos que ejercen el poder se limitan a tomar (y por tanto a imponer a los gobernados) decisiones políticas; mientras que el totalitarismo supone ejercer el poder no para la toma de decisiones políticas, sino para invadir ámbitos vedados al debate político. Así el totalitarismo somete a sus decisiones el ámbito moral y la totalidad de la vida social, intelectual y económica.

Sin duda, por ello, podemos definir la actual situación española como la propia de una democracia totalitaria. Y ello en tanto en cuanto desde el poder se nos pretende imponer una «pseudoética» variable y acomodaticia de su propia creación; se pretende acabar con la autoridad familiar de forma tal que sea el poder que determine qué debe enseñarse y que no a los menores de edad; se dirige la economía (micro y macro) a través del establecimiento de impuestos que no son votados directamente por los ciudadanos (cosa que sí hacían estos en las Cortes tradicionales de la Cristiandad), y que por tanto distorsionan la libre iniciativa; y finalmente, entre otras muchas cosas, a través de la sanción administrativa se sanciona la difusión de determinadas obras intelectuales o se prohíben determinadas investigaciones científicas, o se impiden determinadas manifestaciones religiosas o la proclamación de la Verdad.

Así, por ejemplo, se sanciona a quien sostenga que el ejercicio de la homosexualidad es inmoral; se sanciona a quien pretenda realizar investigaciones científicas sobre las diferencias orgánicas o estructurales de los dos sexos; se penaliza a quien no comulgue con la ideología de género, cuyo dogma establece que no existen dos sexos, sino que solo existen géneros, y tantos géneros como cada cual quiera; y se permite que cada cual tome la decisión de si la vida humana (la suya propia o la de otro ser ajeno a él) debe continuar o no. Y en fin, la administración es quien impone los contenidos académicos en todos los niveles de estudio; la administración es quien se autolegitima para determinar si unos padres ejercen o no correctamente sus deberes naturales de custodia, reservándose el derecho a arrebatarles arbitrariamente a sus hijos; y el poder político, por último, haciendo abstracción de toda norma ética ajena a sí mismo, otorga a los ciudadanos la capacidad de elegir cuándo y cómo terminar con su propia vida (a través de la legalización de la eutanasia) y con la vida ajena ( a través de la legalización del aborto).

Todo ello nos lleva a concluir que, en efecto, estamos ante un ejercicio totalitario del poder. Por ello, aquellos que aún aman la Verdad, la Bondad y la Belleza deben organizarse para defender la sociedad política frente a este totalitarismo desenfrenado. Y no sería mala cosa, para ello, asistir el próximo mes de junio a la celebración del centenario de la Consagración Oficial de España al Sagrado Corazón de Jesús. Pues al fin y al cabo, el reconocimiento de la Soberanía Social de Jesucristo es el paso imprescindible para desalojar al totalitarismo de los gobiernos occidentales; y ello por cuanto todo totalitarismo se funda en no reconocer principios morales naturales, ni la existencia de una verdad objetiva, sustituyendo lo uno y lo otro por los pseudoprincipios éticos que el propio totalitarismo inventa e impone para adormecer la natural sed de justicia que Dios dispuso en el alma humana.



 05 de Junio de 2019

López Obrador el mundo lo tiene sin cuidado. Suele decir que la mejor política exterior es una buena política interior. Ya anunció que durante su sexenio sólo viajará al extranjero cuando sea estrictamente necesario.


Sabemos que sus acciones y programa de gobierno le dan la espalda al mundo globalizado e incluye planes extravagantes e irrealizables. Tal como lo escribió Enrique Krauze en Letras Libres, desde junio de 2006.


Palabras de profeta. Trece años después —ya con AMLO en Palacio Nacional—, tenemos Santa Lucía, la cancelación del NAIM, Dos Bocas, el Tren Maya…

  • En la mañanera de ayer confirmó que no va a la reunión del G20, en Osaka, Japón, 28 y 29 de junio próximos.
Será la primera vez que no asiste un Presidente mexicano. Enviará al canciller Marcelo Ebrard y al secretario de Hacienda, Carlos Urzúa.


AMLO deja escapar así una oportunidad de enriquecer su visión del mundo sobre energía, desarrollo, trabajo, economía, comercio, cambio climático…


El tema central de la cumbre del G20 son los mercados financieros y la economía mundial. Los países que lo integran representan el 80% del PIB mundial y el 60% de la población del planeta. A la reunión van los líderes de Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Brasil, Estados Unidos, Canadá, China, Francia, Rusia, Japón y otros de los más desarrollados.


Él no va porque, dice, se tratará la guerra comercial Estados Unidos-China “y no quiero una confrontación directa”.


Ya lo decidió. Ni modo. Es hombre de ideas fijas. Pero, eso sí, va a dirigir una carta con un mensaje que refleja su espíritu redentor.
Les dirá que “los problemas de desigualdad en el mundo originan el deterioro del medio ambiente, la migración, la inseguridad y la violencia”. ¡Ni hablar!

  • Mientras le hace antesala a Mike Pompeo, en Washington, Marcelo Ebrard tuiteó que hay un 80% de posibilidades de llegar a un acuerdo con el gobierno gringo para que no se apliquen los anunciados aranceles a todas las importaciones mexicanas.
Trump anunció que, a partir del 10 de junio, se aplicarían tarifas del 5% a las citadas importaciones, como castigo por lo que considera “esfuerzos insuficientes” para controlar la migración centroamericana hacia EU.


El mensaje del canciller fue acompañado de otra buena noticia:


El Washington Post publicó ayer que senadores republicanos advirtieron a la Casa Blanca que están preparados para bloquear la imposición de aranceles a México, y que tienen los votos para anular un posible veto del presidente Trump.


Ésta sería la primera confrontación directa de Trump con senadores de su propio partido desde que asumió el cargo, el 20 de enero de 2017. La mayoría de los senadores se oponen resueltamente a los aranceles, porque están convencidos de que acabarán por traducirse en impuestos que pagarán los estadunidenses, puntualiza el WP.

  •  ¿Cómo impactaría la imposición de aranceles al Plan de Desarrollo Integral El Salvador-Guatemala-Honduras-Sur de México? Se lo preguntamos a Maximiliano Reyes, subsecretario para América Latina y el Caribe.
Respondió: “No habría impacto inmediato. Nuestro plan sigue adelante en la obtención de recursos e implementación de programas. Es una medida de presión política que esperamos resolver lo antes posible”.

  • El candidato del PRD a la gubernatura de BC, Jaime Martínez Veloz, va a impugnar el triunfo a su adversario de Morena, Jaime Bonilla, pero no por irregularidades en el proceso electoral, sino porque no cumple los requisitos de residencia en la entidad.
Bonilla fue candidato al cargo de director del Distrito de Agua de Otay, en San Diego, California, del 2012 al 2016, de acuerdo con documentos apostillados que Veloz envió al reportero. Para ser candidato en EU se requiere ser reconocido como ciudadano y residente de ese distrito. Para la gubernatura de BC es obligatoria una residencia mínima de 15 años..


Esquizofrenia en trato con EU y en migración.

4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


Mientras políticos opositores y empresarios que en su momento fueron calumniados por López Obrador hoy cierran filas con él ante la amenaza de Donald Trump, en el primer círculo del gobierno se ponen zancadillas.

Hay testimonios de que en el entorno del Presidente le juegan las contras al canciller Marcelo Ebrard para debilitarlo en su delicada misión en Washington, que a todos nos conviene que libre exitosamente. Bueno, a casi todos.

El columnista Ricardo Raphael dio a conocer el lunes (El Universal) que un extraño tuit que acusa a Ebrard de “traidor, hipócrita y mentiroso”, tuvo un solo like (signo de me gusta, comparto), y pertenece al embajador Agustín Gutiérrez Canet, esposo de la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, y tío de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente.

Por supuesto que el embajador Gutiérrez Canet puede tener la impresión que quiera del canciller Ebrard, pero ese acto de desprecio hacia la persona que tiene la misión presidencial de resolver un grave problema para México, con un vecino por demás agresivo, no deja de llamar la atención.

Tampoco ha de haber pasado desapercibido en Washington que el esposo de la embajadora en esa capital haya dado vuelo a un tuit del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en que se solidariza con México ante las medidas “coercitivas, distorsionadas y arbitrarias de US”, mientras nuestro Presidente insiste en el diálogo y apela a la amistad entre los dos países.

Publicitar la solidaridad interesada y falsa de Cuba (ese gobierno nos criticó hasta el escarnio por haber firmado el TLCAN con EU y Canadá), no es la mejor ayuda ni tiene el mejor efecto ahí donde se busca persuadir: en la Casa Blanca.

Resulta evidente un choque de visiones en el sector diplomático mexicano acerca de cómo se debe tratar el conflicto comercial con Estados Unidos. O tal vez sólo sea grilla barata.

Eso es lo paradójico e indeseable: mientras el país cierra filas en torno a una postura oficial que, mala o buena es la que se acordó, en el círculo gobernante se dan golpes bajo la mesa en un tema en que la unidad es fundamental.

Ahora bien, todo indica que el primer cinco por ciento de aranceles que nos pondrá Trump a partir del lunes no nos lo quita nadie y el conflicto seguirá.

Bien haríamos en poner la casa en orden, por nuestra propia seguridad y estabilidad.

Hay que reconocerlo, no tenemos política migratoria, y ahí también se observan choques en el equipo gobernante.

Desde hace algunos años México ha bajado considerablemente su flujo de ilegales hacia Estados Unidos, pero a cambio nos hemos convertido en país de un voluminoso tránsito hacia el norte.

Hay ocasiones en que los inmigrantes centroamericanos ingresan a patadas y en caravana por los pasos fronterizos del sur.

Ni siquiera quieren quedarse en México, ni nos respetan, sino que su objetivo es ir a Estados Unidos.

México, para muchos de ellos, es tierra de nadie.

Recientemente las autoridades migratorias mexicanas han hecho esfuerzos por mitigar el ingreso al país de personas ilegales, pero se hace de una manera emergente y no como una política migratoria con reglas establecidas.

Se trata, sin embargo, de una acción que se contradice con otras. Es un desorden.

Por un lado se trata de frenar el acceso de migrantes que van a Estados Unidos en la frontera sur, y a otros se les ponen autobuses y se les apoya con dinero para que logren su objetivo.

El resultado de nuestro desorden migratorio es que, en tan solo cinco meses, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos haya detenido a más de 400 mil indocumentados centroamericanos, fundamentalmente hondureños y salvadoreños.

Ningún país, por rico que sea, aguanta eso.

Cuatrocientos mil inmigrantes indocumentados detenidos en cinco meses en la frontera sur de Estados Unidos.

No son mexicanos, sino centroamericanos que usan nuestro territorio para cometer un delito en la Unión Americana, que es internarse ilegalmente.

Eso no puede continuar, por nuestra propia seguridad.

Además, hay que hacerle entender a Estados Unidos que nadie está obligado a lo imposible.

México no va a andar persiguiendo pistola en mano a centroamericanos que huyen de la miseria y de la violencia en sus países, pero sí tenemos que poner orden para saber, en la medida de lo posible, quién entra al país y a qué viene. Como se hace en todos lados.

Para ello es preciso tener una sola política migratoria, y no una que controle los ingresos y otra que ponga autobuses y financie el éxodo hacia otro país con el cual queremos tener buenas relaciones.

Lo mismo ocurre en la negociación comercial: todos los funcionarios deben apostar a la estrategia que se eligió, y no decir que sí mientras por debajo de la mesa se realiza labor de zapa para descarrilar a un secretario.



El elefante de Trump.


Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.



La nueva guerra comercial declarada por Estados Unidos contra México es todo menos comercial. Coyunturalmente está la motivación electoral, que entiende bien el presidente Andrés Manuel López Obrador y su gobierno, por lo que busca una solución política-diplomática que negocie el miércoles el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, con el secretario de Estado, Mike Pompeo, quien tiene encima las presiones del sector empresarial estadounidense y los republicanos en el Capitolio, que ven contraproducente nuevos aranceles para consumidores y electores en ese país. Pero aun si eso sucediera, será insuficiente y efímero, porque la estrategia es equivocada y no ataja el problema de fondo.

El presidente Donald Trump lo ha dejado muy claro con gritos, ataques, mentiras, amenazas y actos despóticos en una serie de tuits que escribió viernes, sábado, domingo y lunes, en los que volvió a hablar de que México está gobernado por los jefes de los cárteles de las drogas y los coyotes, que “invaden” a Estados Unidos con sus productos y con inmigrantes y criminales. El elefante en la sala es la seguridad, señalado por Trump desde hace al menos dos años, y centrado por su primer secretario de Seguridad Interior y luego jefe de Gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, quien hablaba de la seguridad integral regional entre Estados Unidos, México y Centroamérica. Trump se siente agraviado porque ve retrocesos.

Esto no lo ha asimilado López Obrador, ni se ha percatado de los errores políticos en los que ha incurrido. Uno fundamental es el repudio a la Iniciativa Mérida. El Presidente dijo a principios de mayo que no continuaría con ella y que cambiaría la ayuda policial y militar por cooperación económica. Por ignorancia, desconocimiento o tozudez, ignoró el origen de la iniciativa y la forma como se inyectaron recursos para construir Plataforma México, una potente base de inteligencia criminal –desmantelada por el gobierno de Enrique Peña Nieto–, los equipos tácticos para enfrentar al crimen organizado, la capacitación de policías, creación de unidades para compartir inteligencia de calidad, y mejoras en el sistema de procuración de justicia.

Nadie en el equipo del Presidente, parece, ha sido capaz de analizar lo que el repudio de la Iniciativa Mérida significa, y persuadirlo que lo que quiere con ella no sólo es un rasgo que va más allá de la ingenuidad, sino que revela su incomprensión a las prioridades de Estados Unidos. No son las mismas que las mexicanas, pero entendiéndolas podría reformular de manera más inteligente las prioridades de su gobierno. Por ejemplo, la insistencia ingenua de que Estados Unidos aporte recursos directos para atacar las causas de la violencia en Centroamérica.

El desarrollo centroamericano es secundario para Washington, como acaba de demostrar al apoyar a Guatemala únicamente en materia de seguridad. La política exterior no se sustenta en la buena fe, como cree López Obrador, ni es ética ni se inspira en la religiosidad. Escribir un memorando al pueblo estadounidense para pedirles que cuiden la “buena y sagrada” relación con México es fútil. En cambio, anunciar que no combatirá al crimen organizado ni perseguirá a los jefes de los cárteles, o darles amnistía a los narcotraficantes porque son víctimas del neoliberalismo, son ofertas que han alarmado a Washington, de donde están viajando regularmente funcionarios, militares y miembros de las agencias de inteligencia a México, para medir la profundidad de esa oferta procriminal de López Obrador. Un eje del discurso de Trump tiene origen en estas temerarias declaraciones del Presidente mexicano.

López Obrador piensa que el problema del narcotráfico es el consumo –cierto– y que al estar en Estados Unidos el mayor mercado de consumidores, el problema es de Trump, no de él. Sin embargo, las cosas no funcionan tan básicamente. Si Norteamérica tiene las economías más integradas del mundo, el problema de uno también es del vecino. Por lo tanto, México no puede abstraerse del fenómeno del narcotráfico y las externalidades que produce, como lo está haciendo López Obrador.

Lo que necesita es que Estados Unidos se haga corresponsable en estos temas, que cancela cuando repudia la Iniciativa Mérida, donde vuelve el problema sólo mexicano, como exhiben los tuits de Trump; si no existe ese mecanismo, tampoco hay una contraparte permanentemente sentada en la mesa, como había sido por años. Se ha perdido la paridad, como muestran los desaires del secretario de Estado, Mike Pompeo, al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, o la lejanía del yerno y responsable de la política con México en la Casa Blanca, Jared Kushner.

No ayuda las deficiencias del diseño institucional del actual gobierno. El subsecretario para América del Norte de Relaciones Exteriores, Jesús Seade, sólo atiende el tema del acuerdo comercial. No ve seguridad, ni migración ni otro de las decenas de temas que involucran la relación con Estados Unidos y Canadá. Más aún, no tiene contrapartes dentro del gobierno mexicano, como anteriores subsecretarios tenían con otras áreas de la administración. En síntesis, nadie atiende los temas a nivel técnico y operativo.

López Obrador requiere de mayor sofisticación para entender a Trump y a Estados Unidos. A su favor es que no tiene que ser él quien comprenda el discurso y las acciones en Washington, siempre y cuando haya en su equipo quien lea bien los tuits, entienda sus significados, haga sinapsis y traduzca correctamente las cosas al Presidente. Por lo que se ve hasta ahora no existe tal traductor, o quien lo pueda hacer, no está en el entorno del Presidente. Así no va a solucionar las cosas con Trump y mucho menos persuadirlo. Predicarle al presidente de Estados Unidos, como hoy lo hace López Obrador, es tan equivocado como pensar que puede caminar sobre el mar.


CORREO DE ROMA.

*  Esta iglesia no es la de Cristo.
*  El gay pride de padre Martin.
*  El calvario de Pell.
*  La apostasía de occidente. 



Por SPECOLA .
05 junio, 2019.


«Una iglesia que se comporta así no es la iglesia de Cristo». Son palabras del ex director del Banco Vaticano Ettore Gotti Tedeschi. Son palabras que no tienen que hacer reflexionar por quién las dice, que ha sufrido y sufre una tremenda injusticia personal, y por su contenido. La iglesia es ‘una’ y solamente puede ser la de Cristo. A lo largo de la historia hemos tenido de todo lo que podamos imaginar pero siempre ha permanecido viva la llama del evangelio en medio de las dificultados. Esta luz la han mantenido viva los santos, no solo los canonizados oficialmente, esa multitud inmensa que nadie puede contar de toda lengua, raza y religión. El que no está contra nosotros está a favor nuestro, no nos metamos con él.

La preocupación que nos inunda a escuchar las anteriores palabras es que son la consecuencia de una situación muy sería que está afectando de lleno a la unidad en la iglesiaLa unidad no está en seguir a este o aquel sino en seguir a CristoAlgo estamos haciendo muy mal cuando quien debería ser ejemplo de servicio al evangelio está a otra cosa.

Hoy tenemos dos manifestaciones públicas que nos hacen ver que estamos perdiendo la orientación. El jesuita Martín desea un buen mes de gay pride a la comunidad LGBT, y el Papa Francisco se convierte en un icono al fin de ramadán para lo musulmanes que rezan en las plazas de muchas ciudades europeas. Algo está cambiando y es muy complicado que un cristiano se identifique con unos pastores que defienden lo que nos aleja de CristoLa iglesia se desmorona ante la indiferencia de sus propios pastores. No podemos buscar seguridades a nuestra fe en las realidades de este mundo y estamos sometidos a una purificación que nos tiene que llevar a recuperar las raíces de la fe o desapareceremos.

Estemos viendo cómo la iglesia tal como la conocemos está desapareciendo. El cierre de monasterios y conventos a un ritmo acelerado e imparable. Se nos vendía que mejor la calidad que la cantidad. Ahora estamos sin cantidad y de la calidad mejor no hablar. Un clero secular envejecido y sin sustitución que va dejando muertas miles de iglesias y devociones. Los más jóvenes viven esta situación con un enorme desorientación que les lleva a apegarse a una tradición que ya no existe, o a caer en una indigestión continua. Los fieles están buscado guías que no encuentran. Es una situación endemoniada en donde no se ve la salida.

Las noticias de casa día son como alarmas que nos hablan de lo que vivimos y vemos pero es complicado descubrir las calves internas que están provocando esta situación tan difícil de entender.

Ha muerto el cardenal Elio Sgreccia, muy desconocido y gran experto en bioética, llevaba tiempo jubilado. En Roma se dice que los cardenales mueren de tres en tres. El cardenal Sgreccia es un gran estudioso de la bioética católica, un verdadero bastión para la defensa de la familia muy silenciado por las hordas revolucionarias de estos tiempos de tempestades. Veremos los próximos días si la sabiduría popular romana se asienta en la realidad.

Siguen los coletazos de la entrevista del Papa Francisco sobre el tema McCarrik. Por un lado están los hechos y por otro la complicación de los mismos provocada por quien tendría que solucionarlos. Seguimos la noticia que tendrá muchas más ramificaciones.

La situación del cardenal Pell en Australia recupera su interés en la prensa italiana. Siempre hemos defendido la inocencia del cardenal y que el origen de sus problemas australianos tiene raíces en el Vaticano. Por ahora, poco más que empezamos la apelación que durará un tiempo. No tenemos mucha confianza en un cambio radical pero lo seguiremos con atención.

Interesante artículo sobre la apostasía de occidente. Es una situación inédita en la historia que está teniendo enormes consecuencias. Todavía no somos conscientes de lo que estamos perdiendo y no somos capaces de imaginar las repercusiones en el futuro inmediato. Lo que es seguro es que viviremos la fe en un mundo muy distinto del que conocemos y en el que tendremos que hacer presente a Cristo.


«…el mundo los ha odiado porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo

Weinandy refuta la Declaración de Francisco de Abu Dhabi .

junio 04, 2019.
catholicworldreport.







(Viene de la entrada anterior, un artículo de Weinandy*)

Primero, aunque implícita dentro de Dominus Iesus, la Declaración de Abu Dhabi no afirmó explícitamente que las acciones salvadoras de Jesús establecieron un nuevo orden salvífico, es decir, que sus acciones salvadoras brindaron la posibilidad de que la humanidad entrara en una relación radicalmente nueva con el Padre en el Espíritu Santo. Segundo, Dominus Iesus no enfatizó que para participar de los beneficios salvadores de la muerte y resurrección de Jesús, uno debe estar personalmente unido a él. Estas dos verdades complementarias acentúan aún más la singularidad de Jesús como el Salvador universal y su singularidad como el Señor definitivo.


En cuanto a nuestro primer punto, los fundadores de otras religiones u otras religiones como tales, aparte del judaísmo y el cristianismo, simplemente pretenden informar al "creyente" de lo que debe hacer para tener una relación adecuada con Dios o "lo divino". "La persona avanza de un estado de ignorancia religiosa a un estado de saber lo que se requiere religiosamente. Tal comprensión de la "revelación" como meramente una fuente de conocimiento religioso no aborda adecuadamente los males del pecado y la muerte, ni ofrece un nuevo tipo de relación con Dios que sea verdaderamente liberadora y dadora de vida. Además, dentro de las religiones que profesan ofrecer conocimiento salvador, el fundador de esa religión ya no es central una vez que se imparte el conocimiento salvífico, ya que ha logrado su propósito salvífico: el de revelar un conocimiento salvífico previamente ausente. 

El fundador puede ser venerado, como lo es Mahoma o Buda, por aquellos que se adhieren a su enseñanza, pero esta adhesión es a un fundador que ha impartido los principios religiosos, filosóficos, morales y espirituales revelados para ser creídos y practicados. Todas las religiones, excepto el judaísmo y el cristianismo, son entonces, por su propia naturaleza, gnósticas, ya que solo proporcionan lo que se considera que es conocimiento salvador. 

Así, mientras el Vaticano II, en su Declaración Nostra Aetate, afirma que "la Iglesia Católica no rechaza nada de lo que es verdadero y santo en estas religiones [como el hinduismo, el budismo y el islamismo]," porque a menudo reflejan un rayo de verdad que ilumina a todos los hombres ", sin embargo, la Iglesia tiene el deber de proclamar que en Jesús," en quien Dios reconcilió todas las cosas consigo mismo (2 Cor. 5: 18-19), los hombres encuentran la plenitud de la vida religiosa ". A diferencia de la naturaleza gnóstica de otras religiones mundiales, dentro del judaísmo, Dios actuó de tal manera que los israelitas no solo llegaron a conocer a Dios más plenamente, sino que debido a su acción de pacto, llegaron a poseer un nuevo tipo de relación con él, una relación que no era posible antes de su acción y a la que otros pueblos y naciones no tenían acceso.

Como cumplimiento de las acciones salvadoras de Dios dentro del Antiguo Testamento, Jesús, como el Hijo encarnado del Padre, abordó completamente el mal del pecado, ya que en el acto amoroso de ofrecer su vida santa y sin pecado al Padre en nombre de la humanidad, redimió a la humanidad de la condenación del pecado y así reconcilió a los hombres y mujeres con Dios. 

Además, al resucitar de entre los muertos, Jesús conquistó la muerte y restauró la vida. A través de su muerte y resurrección, Jesús estableció así un nuevo orden salvífico, en el que todo el mal es vencido y ahora es posible una relación nueva y justa con Dios. 


Así, el cristianismo se basa principalmente en las acciones salvadoras de Dios; Primero anticipado y prefigurado en sus acciones salvadoras entre los israelitas y cumplido en el envío de su Hijo al mundo: el Señor y Salvador, Jesucristo. Además, como Salvador y Señor de la humanidad, Jesús nunca pierde su importancia personal salvífica, ya que solo al estar personalmente unido a Jesús uno se libera del pecado y la muerte, y solo al estar personalmente unido a él, uno permanece con el Dios todo-santo y todo-amante. 

De acuerdo con Dominus Iesus, las acciones salvadoras de Jesús con sus efectos salvíficos diferencian y acentúan a Jesús como el único y universal Salvador y único y definitivo Señor, ya que nadie más que él ha logrado "una salvación tan grande" (cf. Heb 2: 3). Del mismo modo, la necesidad de estar personalmente unido a Jesús para participar de sus beneficios de salvación enfatiza su importancia de salvación continua, interminable y siempre presente, y por lo tanto su importancia singular como el Salvador universal.

San Juan Pablo II en su encíclica Redemptoris Missio declaró: "Es precisamente esta singularidad de Cristo lo que le da un significado absoluto y universal, por lo que, mientras pertenece a la historia, sigue siendo el centro y la meta de la historia:" Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin '(Rv 22:13) ”. Tal comprensión de la importancia salvífica de Jesús se encuentra en toda la Sagrada Escritura y en la enseñanza auténtica de la Iglesia.

San Pablo, en el himno de apertura de su Carta a los Efesios, expresa este misterio salvador: la centralidad de los actos de salvación de Jesús y para que todos se unan a él. Pablo invita a todos a bendecir "al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido en Cristo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales, incluso cuando nos eligió en Él antes de la fundación del mundo, para que seamos santos y sin culpa ante él"
Desde antes de la creación del mundo, el Padre" nos destinó en el amor a ser sus hijos a través de Jesucristo, de acuerdo con el propósito de su voluntad, a la alabanza de su gracia gloriosa que él libremente nos otorgó en el Amado ". Porque en Jesús" tenemos redención a través de su sangre, el perdón de nuestras transgresiones "

En todas estas abundantes bendiciones, el Padre "nos dio a conocer con toda sabiduría y revelación el misterio de su voluntad, de acuerdo con su propósito, que deseaba positivamente que toda la humanidad y toda la creación, incluso los ángeles, estuvieran unidos en Jesucristo, su hijo encarnado.

A diferencia de otros fundadores religiosos, como Buda o Mahoma, la resurrección de Jesús, en cuerpo y el alma, es aquí fundamental. Después de la caída, los seres humanos necesitaban la salvación, la liberación del pecado y la liberación de la maldición de la muerte. El Hijo de Dios salvó a la humanidad al volverse completamente humano (ver Hebreos 4:15) y ofrecerse a sí mismo, "a través del Espíritu eterno" (Heb 9:14), como un sacrificio puro y santo. Este sacrificio de sí mismo reconciliaba a los seres humanos con el Padre. Además, debido a su sacrificio salvador, el Padre resucitó a Jesús de la muerte, y así el Hijo de Dios todavía existe como hombre, aunque ahora como un hombre glorioso, porque "la muerte ya no tiene dominio sobre él" (Rom 6: 9) . 

La salvación de la humanidad, la liberación del pecado y la muerte, reside precisamente en la humanidad resucitada de Jesús. Estar unido personalmente a la humanidad resucitada de Jesús es participar de los beneficios salvadores que residen en él.

Aquí se manifiesta la singularidad de Jesucristo, como el Hijo del Padre. Solo al estar personalmente unidos a Jesús, como el Salvador resucitado y el Señor universal, los hombres y las mujeres comparten su santidad, la vida misma del Espíritu Santo, y así llegan a vivir en comunión con su Padre como hijos del Padre. Por lo tanto, la resurrección no solo hace que Jesús sea único en su forma de existencia como Salvador y Señor, sino que también permite que los hombres y las mujeres vivan, de manera singular, en comunión con él como su Salvador y Señor. No hay una relación similar a la relación entre Cristo y el creyente. Es única. 

Este misterio revelado por Dios Padre, tanto en cuanto a la primacía de Jesús su Hijo como en cuanto a la invitación a la humanidad a vivir en comunión con él, es por tanto singularmente cristiano y distingue al cristianismo de todas las demás tradiciones religiosas.

Igualmente, en su Carta a los Colosenses, Pablo canta la primacía de Jesús. Siendo la imagen perfecta del Padre invisible, el Hijo es "el primogénito de toda creación" y al ser así "todas las cosas fueron creadas a través de él y para él". Él es antes de todas las cosas y en él todas las cosas se mantienen unidas ”. Toda la creación permanece en existencia solo por estar unida al Hijo porque es para él. Como Creador, él tiene primacía dentro del cosmos creado. (...) Porque en él se complació toda la plenitud de Dios y, a través de él, reconcilió en sí todas las cosas, ya sea en la tierra o en el cielo, haciendo la paz por la sangre de su cruz ”(Col. 1: 15-20). 

Como el primero en nacer gloriosamente de nuevo en su resurrección, Jesús es preeminente dentro de la nueva creación porque en y a través de su muerte ha hecho las paces con su Padre para que todos puedan encontrar la comunión reconciliadora en él. 

Del mismo modo, solo en la comunión con Jesús resucitado, aquel en quien mora la plenitud de Dios, la humanidad recreada comparte su resurrección y todo el cosmos recreado perdura para siempre.

De manera similar, como en San Pablo, los Evangelios también dan testimonio de la necesidad de vivir en Cristo Jesús el Hijo si uno quiere compartir los beneficios salvíficos que le corresponden(...). Los evangelios sinópticos enfatizan que Jesús proclama la venida del reino de Dios y que a través de su muerte y resurrección, él establece ese reino. Para entrar en ese reino, Jesús declara que uno “debe arrepentirse y creer en el evangelio” (Mc 1:15, cf. Mt 4:17). Creer en el evangelio, creer en Jesús como el Cristo, el Hijo del Dios viviente (cf. Mt 16, 16), es entrar en el reino de Dios, porque uno está unido a Jesús, el Rey que encarna el reino.

Por lo tanto, unirse a Jesús es permanecer en el reino de Dios y así compartir la vida nueva y eterna del reino, es decir, la vida santa del Espíritu de Dios. En el Evangelio de Juan, Jesús informa a Nicodemo: "De cierto, de cierto te digo, a menos que uno nazca del agua y del Espíritu Santo, no puede entrar en el reino de Dios" (Jn 3, 5). Nacer de nuevo en el reino de Dios es nacer de nuevo en Cristo Jesús. A lo largo del Evangelio de Juan, Jesús acentúa la importancia de permanecer en él. Hablando de su muerte, declara: "Yo, cuando sea levantado de la tierra, atraeré a todos los hombres hacia mí" (Jn. 12:32). Él revela que, como el Hijo de Dios, él y el Padre son uno (cf. Jn 10:30) y que su tarea salvífica es llevar a los que creen en él a esta comunión divina. Jesús le dice a sus apóstoles que cuando crean en él, “sabrán que yo estoy en mi Padre, y ustedes en mí, y yo en ustedes” (Jn 14, 20). Si una persona ama a Jesús cumpliendo su palabra, "mi Padre lo amará y vendremos a él y haremos nuestra morada en él" (Jn 14, 23).
La oración final de Jesús es que sus seguidores "todos sean uno. Como tú, oh Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, (...) para que sean uno, así como nosotros somos uno: yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectamente uno ”(Jn 17, 20-23).

Jesús ilustra esta comunión vivificadora entre él y sus discípulos a través de la analogía de una vid y sus sarmientos: “Permaneced en mí y yo en vosotros. Como el sarmiento no puede dar fruto por sí misma, a menos que permanezca en la vid, tampoco podéis hacerlo, a menos que permanezcáis en mí. El que permanece en mí y yo en él, él da mucho fruto, porque sin mí no podéis hacer nada "(Jn 15, 4-5). Permanecer en Jesús, por lo tanto, es compartir la misma comunión divina que existe entre él y su Padre, haciendo que aquellos que creen sean uno con ellos. El acto de fe y el sacramento del bautismo producen esta unión viva y continua porque, a través de ellos, Jesús y su Padre vienen a vivir dentro del creyente. Por lo tanto, hay una unión viva entre Jesús y sus discípulos, una unión que se basa y se nutre del Espíritu Santo que da vida, una unión que dará el fruto de la vida eterna.

Este misterio de vivir en comunión con Cristo está más plenamente articulado dentro de la enseñanza de San Pablo sobre el Cuerpo de Cristo: Jesús es la cabeza del cuerpo y todos los que creen en él y son bautizados son sus miembros vivos. “Tú eres el cuerpo de Cristo e individualmente miembro de él” (1 Corintios 12:27; cf. 1 Cor 6: 15-17). Pablo declara por qué esto es así: “Porque así como el cuerpo es uno y tiene muchos miembros, y todos los miembros del cuerpo, aunque muchos, son un solo cuerpo, así es con Cristo. Porque por un solo Espíritu fuimos bautizados en un solo cuerpo, judíos o griegos, esclavos o libres, y todos fueron hechos para beber de un solo Espíritu ”(1 Corintios 12: 12-13). Al compartir en el Espíritu Santo, los cristianos viven en el Cristo ungido por el Espíritu y, por lo tanto, forman un cuerpo vivo con él: constituyen y constituyen una realidad viva

La verdad de que Jesús es la Cabeza de su cuerpo acentúa que los fieles están personalmente unidos a la persona de su Señor y Salvador Jesucristo para formar una realidad viva en el Espíritu Santo. Como dice Santo Tomás de Aquino: "La cabeza y los miembros forman como si fueran una y la misma persona mística". Esta doctrina del Cuerpo Místico de Cristo, en la cual la persona de Cristo y las personas individuales se unieron a él dentro de la comunión de la Iglesia comparten en la única vida mística y divina del Espíritu Santo, distingue el Evangelio cristiano de otras religiones. Además, llama a la Iglesia y a sus miembros a proclamar el Evangelio a todos los pueblos para que todos puedan compartir el amor personal íntimo y la vida eterna que reside en Cristo Jesús, ya que, como dice el Vaticano II en Lumen Gentium, "se ve la Iglesia universal como un pueblo llevado a la unidad por la unidad del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo ".

Dominus Iesus enunció por qué Jesús, como el Hijo de Dios y la Palabra del Padre, es el único Salvador universal y singular Señor del cielo y la tierra y por qué la Iglesia comparte esa singularidad al poseer la plenitud del misterio salvador de Cristo. 

Lo que he articulado anteriormente no solo complementa, sino que también completa lo que Dominus Iesus declara, por la manera en que la Iglesia y sus miembros participan en el singular misterio salvador que es Cristo Jesús, (que es) por estar unidos a Cristo y vivir en él.. 

De nuevo, Lumen Gentium afirma: "Todos los hombres son llamados a esta unión con Cristo, que es la luz del mundo, de quien salimos, en quien vivimos y hacia quien está dirigida toda nuestra vida". 

(...)Lo que también debe tenerse en cuenta es la enseñanza del Vaticano II contenida en Gaudium et Spes. Ya que Cristo murió por todos y puesto que todos están llamados por Dios a un destino que es la unión con él en Cristo Jesús, "debemos sostener que el Espíritu Santo ofrece a todos la posibilidad de ser socios, de una manera conocida por Dios, en el misterio pascual ". El Espíritu Santo está obrando en la vida de todos, y así, al cooperar con la acción del Espíritu, todos los hombres y mujeres, miembros de otras religiones o ninguna, también pueden convertirse en compañeros en compartir con los cristianos el misterio salvador que es Jesús. Ellos también pueden ser subsumidos en la muerte y resurrección salvífica de Jesús y así unirse personalmente a él. Esta primacía de Cristo como el Salvador universal y el Señor definitivo se cumplirán cuando Jesús regrese en gloria al final de los tiempos, momento en el cual la Iglesia y todos sus miembros se unirán y vivirán en él perfectamente y así compartirán plenamente en su gloria resucitada - la vida plena y el amor del Espíritu Santo.


San Pablo declara el significado eterno de esta verdad cuando declara: “En él (Jesús) también ustedes, que han escuchado la palabra de verdad, el evangelio de su salvación y han creído en él, fueron sellados con el Espíritu Santo.  ”(Ef 1: 13-14). Al estar unidos a Cristo y compartiendo el espíritu filial, los cristianos están seguros de su herencia celestial: la vida eterna y la comunión con Dios, su Padre.

Lo que he articulado aquí puede ser obvio para todos los cristianos fieles. No obstante, dada la ambigüedad contenida en la declaración de Abu Dhabi de que el Papa Francisco firmó, ahora es necesaria una reafirmación fuerte. A uno le gustaría pensar (lo que siempre le ha dado el beneficio de la duda) que el Papa Francisco, sin saberlo, no consciente de las implicaciones doctrinales de su firma, no pretendía lo que el documento parece declarar.

En cualquier caso, nadie, ni siquiera un pontífice, puede deshacer o anular la voluntad de Dios Padre con respecto a Jesús, su Hijo. Es Dios Padre quien "lo ha exaltado y le ha otorgado el nombre sobre todo nombre". El Padre ha decretado eternamente que en el nombre de Jesús, y no en el nombre de Buda, Mahoma, o el nombre de cualquier otro fundador religioso pasado, presente o futuro, que “toda rodilla se doble en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra, y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor”. Hacer esto no es simplemente glorificar a Jesús, sino (que es) también "para la gloria de Dios el Padre" (Fil. 2: 9-11). En su amor, el Padre le dio al mundo a Jesús su Hijo (Jn. 3:16), y "no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, por el que podamos ser salvos" (Hechos 4:12). En esta verdad suprema debemos alegrarnos con gratitud y alabanza.

*El P. Thomas G. Weinandy, OFM., Cap. (Capuchin College, Washington DC) es miembro de la Comisión Teológica Internacional.