viernes, 30 de noviembre de 2018

López: Pontifex Maximus; López: un hombre sin mundo y pasaporte reciente; Lo que cuentan son los hechos; Otra vez los dos Francisco;




*  SUMO LEGISLADOR.

*  SUMO JUEZ.

*  SUMO SACERDOTE.

LÓPEZ...PONTIFEX MAXIMUS.



HUEJOTZINGO, PUEBLA 06FEBRERO2018.- Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la presidencia de la república del Movimiento de Regeneración Nacional en compañia del precandidato a la gubernatura del estado Miguel Barbosa Huerta, se reunieron con militantes de MORENA en el parque central de Huejotzingo. FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM.



Este sábado 1 de diciembre, después de la ceremonia oficial de la toma de protesta como presidente de la República, André Manuel López Obrador participará en una evento tradicional en la que se le hará “una limpia y purificación”.



A las 18:00 horas en el Zócalo de la Ciudad de México, integrantes de los 68 pueblos indígenas del país y afromexicanos, entregarán un bastón de mando a López Obrador para mostrarle confianza en que gobernará para todos ciudadanos.



Entrevistado por le diario, El Economista, Adelfo Regino Montes, próximo titular del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas y encargado de la ceremonia tradicional del 1 de diciembre, dio detalles de cómo será la ceremonia tradicional y lo que esto significará.



“El día 1 de diciembre por la tarde, el entonces ya Presidente de los Estados Unidos Mexicanos recibirá el Bastón de Mando por parte de los pueblos indígenas de nuestro país, y esto tiene un alto significado para nuestros pueblos y comunidades en virtud de que simboliza el servicio, el compromiso que asume el licenciado Andrés Manuel López Obrador con nuestros pueblos, con nuestras comunidades, con la sociedad mexicana” dijo.


TE LO DIJE:
DETRÁS DE LA
"CONSTITUCIÓN MORAL",
LÓPEZ
ENCARNA
LA
MILENARIA PRETENSIÓN
DEL
PRIMER REVOLUCIONARIO,
DEL
ÁNGEL REBELDE:
REEMPLAZAR A  DIOS.

"...Y SERÉIS COMO DIOSES".

*  López ha ofrecido ya la manzana a los chairos: construir la "constitución moral" por sí mismos. decir lo que es bueno y lo que es malo. sin dogma alguno. sin iglesia alguna. sin tabla moral alguna. sin religión alguna.

*  una "constitución moral"...laica. tribal. naturalista.

*  el pontifex maximus, por primera ocasión, ya como presidente formal, recibirá "el bastón de mando" de los pueblos indígenas. el paso siguiente es conformar las nuevas tablas de la ley. y fomentar el culto a la madre tierra. y como Evo Morales legalizó la coca, López la marihuana y la amapola.

*  todos los poderes, como emperador fake, quedarán reunidos en su persona.
SUMO LEGISLADOR.
⬇⬇⬇

el texto completo, abajo.


Bochorno en el Senado por Ley Taibo.



4:50am.

Pablo Hiriart.

Uso de Razón.

La Cámara de Senadores ha incurrido en una penosa irresponsabilidad al permitir que la bancada de Morena retire las reformas a la Ley Federal de Entidades Paraestatales a raíz del caso Taibo.

Con ello admite que cambia la ley única y exclusivamente para el beneficio de una persona.

Ahí está el centro de la inmoralidad que destiñe la independencia del Senado: cambian las leyes para satisfacer el deseo del presidente de nombrar a una persona determinada en una paraestatal.

La reforma, si es buena, debe ir.

Y quien tiene la responsabilidad de nombrar o no a Taibo al frente del Fondo de Cultura Económica es el presidente de la República.

Si el presidente López Obrador quiere poner ahí a un patán, a un cretino que le falta el respeto a las minorías políticas porque “se las mete doblada”, que lo haga. Y que asuma el costo político de sus caprichos.

Pero el Senado no tiene por qué frenar la reforma a la Ley Federal de Entidades Paraestatales hasta que el señor Taibo tenga a bien disculparse como la gente decente.

Esa reforma es buena porque permite a los mexicanos por naturalización dirigir empresas paraestatales.

Se trata de un avance, trunco, pero un avance en la idea de poner punto final a la existencia de mexicanos de primera y de segunda.

Falta mucho por hacer en ese terreno, como abrir el derecho a ser parte del servicio exterior, a ser votado, a tener las mismas ventajas que un nacido en el país.

Ahí estaba el sentido de esa reforma.

Ahora que avanzan en el mundo los nacionalismos excluyentes y las xenofobias convertidas en políticas de Estado, en México se vuelve a dar el ejemplo digno y se camina hacia la apertura de derechos fundamentales.

Pero no. Resulta que todo eso era únicamente para poner a Taibo en el Fondo de Cultura Económica.

¿Qué piensan en el Senado?

¿Empleados del presidente?

¿Para qué existe el Senado?

En el fondo quien está legislando es el presidente. Y no para causas de interés general, sino para su amigo.


el texto completo, abajo.

Y
SÓLO
ALGUNOS
JUECES VALIENTES
SE
LE PARAN ENFRENTE
AL
SUMO  LEGISLADOR
AL
SUMO SACERDOTE
EL
SUMO JUEZ.
⬇⬇⬇

Hay que  “retener los intentos” de un gobierno que quiera hacer “lo que venga en gana” al amparo de la legitimidad y una votación mayoritaria, advirtió José Ramón Cossío, en su mensaje de despedida como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).


“La democracia, en el apoderamiento de los órganos del Estado, está suponiendo que puede hacerse, desde los órganos de Estado, lo que venga en gana porque al final de cuentas se tiene un gobierno legítimo y mayoritario”, dijo el ministro.



Aunque Ramón Cossío, no mencionó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, era obvio que el mensaje iba dirigido al tabasqueño.



El ministro de la SCJN, dijo que la función central de la justicia constitucional es precisamente retener esos intentos, dijo el ministro que pasa a retiro a partir del 30 de noviembre y cuyo reemplazo será definido por López Obrador y la mayoría que tiene en el Senado.



“La justicia constitucional puede morir, así como muere la democracia cuando no somos capaces de generar todos los elementos de refuerzo para ellas”, expresó.




















BUENOS DÍAS



TE 


COMPARTO 

LAS 


CLAVES 


DE HOY, 

PARA 

COMPRENDER 

LO QUE SUCEDE 

EN

EL


MUNDO. 






















NO

IMPORTA
LO
QUE
DIGA
EL
SÁBADO...
SINO
LO
QUE
HAGA.


*  López: un hombre que no ha viajado, que no conoce el mundo.

*  presumía no tener siquiera Pasaporte. Sólo fue a Cuba.

*  sus primeros viajes, los hizo acompañado de Alfonso Romo, para sólo entrevistarse brevemente con dos socialistas.

*  su "mundo" ha sido la agitación, el bloqueo callejero o carretero. 

*  ¿podrá entender el mundo? 
0 de Noviembre de 2018
No hace mucho, quien rendirá la protesta de ley este sábado 1º de diciembre declaraba, orgulloso, no poseer pasaporte; hoy, como sabemos, ya lo tiene y ha realizado varios viajes al extranjero de índole diversa.
La pregunta, dado esto último, sería obligada: La mentalidad de la cual hacía gala antes de poseer pasaporte y mostrarse orgulloso de ello, ¿es la misma que en los días que corren? ¿Es posible que aquella visión de rechazo a lo externo sea la misma hoy, del que encabezará el país cuya economía es la número 15 del mundo por su PIB, y actor importante en los mercados globales?
Al margen de ser la misma o no, ¿qué lógica soporta una actitud como la descrita de quien lleva en la política decenios? ¿Qué educación económica recibiría, quien ha visto los cambios estructurales operados en México desde la apertura obligada en el año 1987?
(...)
Intentar cerrar una economía con políticas públicas que buscarían debilitar la tendencia globalizadora en la sociedad mexicana, sería el mejor estímulo para la concreción de la debacle de nuestra economía. 
¿Qué hará López al respecto? No me interesa saber qué dirá este sábado, sino qué hará en los próximos meses.
el texto completo, abajo.





el

PORTAFOLIOS

de

PÉREZ STUART


¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!

VIERNES

30   DE  NOVIEMBRE  DE  2018.









CERRÓ
CON
BROCHE
DE
ORO.







EL TEMA DE TEMAS.
LO QUE ESTÁ DETRÁS.
MANTIENE
LÓPEZ
LA
PROMOCIÓN
DE
SU
CANDIDATA
A
SUCEDERLO.
⬇⬇⬇

el texto completo, abajo.



LO CANDENTE.
OTRA
VEZ:
LA
DOBLE PERSONALIDAD
DE
FRANCISCO
QUE
TANTO
DESCONCIERTA
A
LA
IGLESIA.

un papa que dice una cosa y hace la contraria.
⬇⬇⬇

El asombroso nombramiento papal del cardenal pro homosexual Cupich, muestra que la conferencia sobre abuso sexual en el Vaticano, no irá al fondo de la cuestión.

Phil Lawler.

28 de noviembre de 2018 ( CatholicCulture.org ) - Si tuviera alguna esperanza de que el Vaticano finalmente pudiera responder de manera efectiva al escándalo del abuso sexual, que la reunión de febrero podría generar alguna acción real, esas esperanzas deberían haber sido destrozadas por el  asombroso anuncio de que el Papa Francisco había nombrado al Cardenal Blase Cupich  para el comité organizador de ese evento de febrero.
Este es el mismo cardenal Cupich  que dijo , con respecto a la última erupción del escándalo, que el Papa "no va a caer en un agujero de conejo en esto". Si desea iniciar una discusión seria sobre la cuestión del abuso entre los mejores del mundo. Prelados católicos, tienes que pasar por el portero. Y al menos un portero para esta reunión de febrero piensa que si atraviesas esa puerta, te dirigirás a un agujero de conejo. Buena suerte.
el texto completo, abajo.

Escándalos del Obispo Pineda silenciados por el `Papa´.

noviembre 29, 2018.



Nuevas revelaciones sobre el obispo Pineda, que fueron silenciadas por el Papa Francisco


La página de noticias hondureña ConfidencialHN.com (8 de noviembre) publicó más detalles sobre la supuesta mala conducta del obispo Juan José Pineda. Pineda fue un colaborador muy cercano del cardenal Tegucigalpa, Oscar Rodríguez Maradiaga, quien, una vez más, es uno de los colaboradores más cercanos del Papa Francisco encargado de la "reforma de la Iglesia".Pineda ya ha sido acusado de abusar sexualmente de seminaristas y tener una serie de amantes homosexuales. 



Al parecer, también cometió abusos financieros.Francisco nunca publicó los hallazgos de una visita apostólica de mayo de 2017 en Tegucigalpa, que él mismo había ordenado. Nunca se pronunciaron sanciones contra Pineda. Ahora ConfidencialHN informa cómo Pineda malversó una subvención de $ 1.3 millones del gobierno que desapareció totalmente. Pineda visitó varias parroquias y le pidió a los sacerdotes que le dieran detalles de los supuestos proyectos a los que supuestamente podrían ir los fondos. Ninguno de los proyectos fue ejecutado.

el texto completo, abajo.
⬇⬇⬇

Por David Ellner Romero.
En Villa Iris, ubicada en la zona nororiente de la capital y lugar de residencia de su eminencia, el cardenal Óscar Andrés Rodríguez y varios  miembros de la cúpula de la iglesia católica, se desarrollan cabildeos, pláticas, conversaciones y conspiraciones que se ocultan en los pasillos y paredes, así como los espejos que adornan sus habitaciones, guardan secretos hasta hoy no revelados, y que posesiona a la iglesia que dio origen al cristianismo, como una verdadera logia que se capaz de matar antes de redimirse frente a sus propios pecados.
ConfidencialHN, ha tenido acceso a documentos, testimonios y declaraciones de personas que les ha tocado vivir el calvario medieval que se practica en la iglesia católica en su elevada manifestación, desde la chismografía de patio, orgías, prácticas homosexuales, conspiraciones, desplazamientos de liderazgos y amenazas de muerte.
el texto completo, abajo.

el texto completo, abajo.

LO OCULTO.
EL TEMA.
¿TRUENAN
AL
ESPAÑOL?.

¡ADIÓS TAIBO II…!.



-noviembre 30, 3:00 am.

En el primer círculo de Andrés Manuel López Obrador ya se tomó la decisión; Paco Ignacio Taibo II no va como titular del Fondo de Cultura Económica (FCE)



Y es que resultó abrumadora la cantidad de solicitudes que, por todos los medios, le hicieron llegar al Presidente Electo.



Pero eso no es todo. Si por alguna razón López Obrador se empeña en mantener a Taibo, algunas senadoras de Morena –a través del clásico “de mujer a mujer”–, detectaron que casi el cien por ciento de las mujeres que ocupan un escaño en el recinto de Reforma, decidieron que si sube al pleno la discusión de la “Ley a modo para Taibo”, votarán en contra casi todas las senadoras.

¿Y qué significa ese peculiar cierre de filas de las senadoras de todos los partidos, contra un indeseable como Taibo II?

La respuesta es de estricto orden parlamentario; que con los votos de las mujeres en el Senado, el “traje a la medida” que hicieron en San Lázaro para el señor Taibo quedaría en proyecto frustrado. No sería aprobado. Y es que además de ofender la legalidad, el escritor ofendió a las mujeres.

Dicho de manera coloquial –y siempre mediante el fino castellano del oriundo de España–, que el regalo que le hizo López Obrador a su amigo, PITII, murió por su propia boca; “se la metieron doblada”. Ese es el peso de las legisladoras frente a un violentador de la Constitución y las leyes que de ella emanan.

el texto completo, abajo.


EL GRAN HERMANO.
DEBATE.
AMLO: cambiar para seguir igual, diferente de la misma continuidad.

Al final de cuentas, la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, que comienza mañana sábado, será una variante circunstancial, personal y continuista del proyecto nacional de la Revolución Mexicana en el largociclo de Francisco I. Madero a Enrique Peña Nieto.


Escrito Por : Carlos Ramirez



En pocas palabras, López Obrador fue electo para salvarel proyecto priista de nación.

Tres son los escenarios que revelan el lopezobradorismo como continuidad priista.

1.- El mismo sistema político/régimen de gobierno/Estado constitucional de la Constitución de 1917 a la fundación del Partido Nacional Revolucionario en 1929. El sistema político funciona con cuatroengranes: el presidente de la República, el partido en cuyo seno se distribuyen valores y beneficios, el Estado de bienestar y la legitimidad constitucional. El régimen histórico de gobierno ha tenido cuatro pivotes: representativo, democrático, federal y presidencialista, y la Constitución es la fuente de legitimación del sistema/régimen/Estado como norma sistémica legal. En su presidencia interregna, López Obrador apuntaló esta estructura del viejo régimen priista, con el disfraz de Morena.

el texto completo, abajo.

EL EMPODERAMIENTO COMUNISTA CON AMLO.
PRONÓSTICOS Y SUGERENCIAS.
DOSSIER.
EXPEDIENTE.
LA FOTO DEL DÍA.
DEL MOMENTO.
CUÁNDO, DONDE y CUÁNTO TIEMBLA EN MÉXICO.
Reporte diario de la actividad sísmica. 
HOY.

LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que el Papa Francisco no quiere reconocer).



¿QUIERES

Y

PUEDES

AYUDARME ?
DEPOSITA
LO QUE
QUIERAS
O
LO QUE
PUEDAS
EN
CUALQUIER
"OXXO"
DEL PAÍS...
EN ESTE NÚMERO
DE
"SALDAZO OXXO":
4766  8409  0335  0994.
ES MUY FÁCIL.
¡ SÓLO DILE AL CAJERO Y LISTO !

4766  8409  0335  0994.

DE ANTEMANO, GRACIAS.




VISIÓN TEMÁTICA

🔻🔻🔻🔻🔻


GOBIERNO MUNDIAL.

Por: Steve Dellar | 11-29-2018.

Alemania - 'Sabotaje' al avión de la canciller alemana, Angela Merkel, le impide asistir a la inauguración de la cumbre del G20, en Argentina.


La canciller alemana, Angela Merkel, no podrá asistir a la apertura de la cumbre del G20 en Buenos Aires, Argentina. Su avión del gobierno se vio obligado a cambiar de rumbo mientras cruzaba Europa y retrocedía debido a un defecto técnico. 


El avión actualmente está bloqueado en Colonia, mientras que la canciller alemana ahora tendrá que volar a Argentina con el servicio regular de la aerolínea. 
el texto completo, abajo.


GOBERNANZA GLOBAL SOCIALDEMÓCRATA.
GEOPOLÍTICA.
CORREO DE EUROPA.
REVOLUCIÓN CULTURAL.
( * Multiculturalismo. 
* Fin de las nacionalidades.
* Aniquilación de la soberanía nacional.
* Mundo sin fronteras.
* Sincretismos político y religioso.
* "Espiritualidad" areligiosa.
* Pensamiento Único.
* Ética sin Dios, sin moral.
* Revolución sexual.
* Adoración a la "Madre Tierra".
* Legalización de drogas).

Por: Kyle James | 11-29-2018,



Los migrantes de Tijuana fueron atrapados "cenando y corriendo", por lo que Twitter borra el video.



Después de ser rechazados en la frontera de los EE. UU., los migrantes de las caravanas están causando estragos en ciudades mexicanas como Tijuana. Si bien muchos han abordado los autobuses y han regresado a sus países de origen, la gran mayoría permanece en las ciudades fronterizas de México. 



El presidente Trump fue criticado por sus comentarios que calificaron a muchos de los migrantes de "criminales de piedra" a pesar de que el Departamento de Seguridad Nacional emitió una advertencia de que los delincuentes y pandilleros podrían permanecer en la caravana. Ahora, la evidencia salió a la luz mostrando a los migrantes cenando y corriendo en restaurantes en Tijuana. 



"Los camareros de un restaurante de tacos en #Tijuana atacan a un grupo de migrantes #caravanas con sillas después de que intentan cenar y correr. #CaravanInvaders #CaravanaDeMigrantes pic.twitter.com/2hdHxgFFNM".


el texto completo, abajo.

Los búlgaros protestan por las restricciones propuestas contra la práctica de la fe religiosa.

Por KV Turley.

SOFIA, Bulgaria, 29 de noviembre de 2018 (LifeSiteNews) - ADF International y una coalición de iglesias búlgaras presentaron una solicitud formal ante el Secretario General del Consejo de Europa exigiendo una revisión de una propuesta de Ley Búlgara sobre Denominaciones Religiosas que se está debatiendo en el Parlamento.
Durante semanas, miles de cristianos se han reunido cada domingo ante el edificio del Parlamento búlgaro para protestar y orar contra la ley propuesta y las restricciones que impondría a la práctica religiosa. 

REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
*  Transgenderismo.
* Cambio Climático.
* Control poblacional
* Aborto y anticoncepción. 
* Eutanasia
* Vientres de alquiler.
*  Envejecimiento poblacional.
* Pedofilia).




el texto completo, abajo.


EL PENSAMIENTO ÚNICO.
LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL.

te transcribo la siguiente columna, que a mi juicio representa el sentir más nítido de la izquierda criolla en torno a la denominada "grilla" política nacional.
⬇⬇⬇
Astillero

Sexenio de esperanza razonada // Enmendar el sistema // Largo y afanoso trayecto // Alianzas y pragmatismo.




▲ FIRMAS CONTRA LA VISITA DE MADURO. Integrantes de la red CitizenGo entregaron ayer en la embajada de Venezuela en México más de 20 mil firmas contra la asistencia del presidente Nicolás Maduro a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador.Foto Cristina Rodríguez.

Nada cambiará de manera mágica, automática o instantánea. Será un largo y complicado proceso, del cual ya se han tenido muestras de textura y profundidad durante el raro periodo de hiperactividad de la presidencia electa. No habrá solamente una alternancia de siglas partidistas (como lo sucedido entre los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional), pues el arribo de Andrés Manuel López Obrador constituye, además, la primera ocasión, desde el gobierno del general Lázaro Cárdenas del Río, en que llega al poder un político que podría inclinar la acción institucional hacia sectores populares y corregir a fondo las graves distorsiones que tanto afectan al país. Será, en ese sentido, tal vez la última oportunidad del actual sistema político y económico para ser remozado sin traumatismos graves ni explosiones.
julio hernández lópez.
la jornada
el texto completo, abajo.

LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.
NARCO POLÍTICA.

el texto completo, abajo.



LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA.
EL CISMA. 
LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.




LA REVOLUCIÓN: DOMINIOS Y POTESTADES.
PERVERSIONES.
RELIGIÓN E IGLESIA.
EL MUNDO JUDÍO.

MUNDO MUSULMÁN.
MUNDO MASÓNIC
LA GRILLA VATICANA.

el texto completo, abajo.

CORREO DE ROMA.

CORREO DE ROMA.
*  El Vaticano feliz con el Global Compact.
*  El soldado robot.
*  Crucifijo y belén en las escuelas.
*  Pineda y Honduras.
*  Los iconos Rusos.




por SPECOLA.
29 noviembre, 2018.



En el mundo Vaticano se dice que nunca para nada hasta que pasa. Es decir que parece que todo está muerto pero no es así. Les podemos asegurar a nuestros lectores que intentamos ser muy comedidos y contar solamente las cosas publicadas que sabemos que tienen garantías de veracidad. Es evidente que bajo una aparente normalidad estamos viviendo tiempos de un gran torbellino. No sabemos como terminará este pontificado, y creemos que ni el mismo Papa Francisco tiene ninguna previsión. Los últimos años de Papa Benedicto XVI son los que explican muchas de las cosas que estamos viviendo. Hemos recomendado la lectura del último libro de Socci. Evidentemente no significa que compartamos todo los que dice u opina pero es sin duda un maravilloso resumen de los vivido hasta ahora en estos tiempos convulsosLos hechos son los hechos y después cada uno saca sus conclusiones. Los tiempos que nos ha tocado vivir se prestan a sensacionalismo en la información y les aseguramos que intentamos ser prudentes pero lo que pasa, pasa, y no son temas menores.



El tema de las migraciones llena ríos de tinta. El mundo es cada vez mucho más abierto y es imposible el poner muros en las nubes. Pero tan absurdo es pretender que Europa y Estados Unidos, porque de eso hablamos, tienen que acoger en su territorio a toda la población mundial porque se vive mejor

el texto completo, abajo.


CIENCIA POLÍTICA.
PERSONA Y FAMILIA.
EDUCACIÓN - FORMACIÓN.
SALUD.
CEREBRO/MENTE.
LITERATURA.
HISTORIA Y LAS HISTORIAS.



CIENCIA ECONÓMICA.
ECONOMÍA.
CIENCIA.
TECNOLOGÍA.
MUNDO EMPRESARIAL.
CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.
MÚSICA.
MODA.
LA BEAUTIFUL PEOPLE.
DEPORTE.
GOURMET.
LA IZQUIERDA CAVIAR.
(los que gritan con la izquierda, pero viven con la derecha).
GAZAPO.
LOS DEL ESPINAZO DOBLADO.

¿QUIERES

Y

PUEDES

AYUDARME ?

DEPOSITA
LO QUE
QUIERAS
O
LO QUE
PUEDAS
EN
CUALQUIER
"OXXO"
DEL PAÍS...
EN ESTE NÚMERO
DE
"SALDAZO OXXO":
4766  8409  0335  0994.
ES MUY FÁCIL.
¡ SÓLO DILE AL CAJERO Y LISTO !

4766  8409  0335  0994.
DE ANTEMANO, GRACIAS.

LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻






Los tres países firmaron el tratado comercial en el marco del G-20, un día antes de que termine el Gobierno de Peña Nieto.


DANIEL BLANCO.
ElFinanciero.
30/11/2018 - 7:03am




Los mandatarios Enrique Peña Nieto, Donald Trump y Justin TrudeauFuente: Reuters


Los mandatarios Enrique Peña Nieto, Donald Trump y Justin Trudeau firmaron este viernes en Buenos Aires el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) que sustituirá al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Tras la firma, el acuerdo pasará a los Congresos de los tres países para su ratificación, con miras a que el nuevo pacto comercial inicie su vigencia a partir de 2020.

En la ceremonia estuvieron Ildefonso Guajardo, Robert Lighthizer y Chrystia Freeland, quienes encabezaron a los equipos de México, Estados Unidos y Canadá, respectivamente, durante el proceso de renegociación.

Después de 13 meses y medio de que iniciara la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), México, Estados Unidos y Canadá firman hoy el T-MEC, lo que marcará el inicio de una nueva era comercial en la región.

“Tenemos que aprovechar el potencial de los acuerdos, el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) va a tener reglas claras para el 75 por ciento o un poco más, de nuestras exportaciones”, dijo a El Financiero, Moisés Kalach, coordinador del consejo Consultivo de Negociaciones Internacionales del Consejo Coordinador Empresarial.

Para el empresario, la firma del tratado es un mensaje de optimismo que indica que México está apostando por una política comercial multilateral que irá más allá de un sexenio. “Es un gran mensaje para mandar a los mercados, es un gran mensaje para nuestro país de optimismo, de decir: ‘Aquí hay cosas que sí están funcionando’, esto sí es una cosa sólida, válida, que lo firman los tres países, signado por los ministros, es una apuesta al futuro y va más allá de un sexenio, no es este sexenio, es un instrumento que perdura hacia adelante”.

Desde la perspectiva de Kenneth Smith, jefe negociador técnico del acuerdo,las áreas con mayor oportunidad de crecimiento para México con el nuevo marco legal comercial, serán las ligadas a sectores como el automotriz y el agroalimentario.

“Creo que muchas de las industrias que están ligadas a estos sectores clave, en aeroespacial, automotriz, dispositivos médicos, son los que tienen muy buenas oportunidades de crecer, y por supuesto el ‘agro’ puede seguir creciendo enormemente y sobre todo en la parte agroindustrial, tanto en esos sectores como en los farmacéuticos podemos esperar un crecimiento en la inversión en México y en las exportaciones a nuestros principales socios”, indicó en entrevista.

Sin embargo, aún hay trabajo pendiente por hacer para ver los beneficios del tratado en acción.

El acuerdo trilateral debe pasar por los legislativos de los países para su ratificación y hasta que eso suceda, las reglas del TLCAN seguirán vigentes.

“Me preocupa el lado estadounidense, donde el partido Demócrata tiene otras dinámicas”, afirmó Luis Rubio, director del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (Comexi).

En ese proceso, el nuevo gobierno de México tendrá que acercarse al Senado de la República para establecer un calendario de reuniones en un periodo de sesiones para que las comisiones en materia comercial puedan hacer el análisis.
Frentes abiertos

Más allá de la firma, los países están dejando algunos puntos pendientes sobre la mesa, como los aranceles al acero y aluminio mexicano que aún están vigentes, así como la reciente amenaza del presidente Donald Trump de imponer tarifas a los vehículos.

“México y Canadá, en materia de acero y aluminio, no somos una amenaza a la seguridad nacional de EU, y la Casa Blanca ha usado esta excusa para poner aranceles que son inapropiados e ilegales”, expuso en entrevista Luis de la Calle, socio de De la Calle, Madrazo, Mancera.







La jefa de gobierno de la Ciudad de México electa, Claudia Sheinbaum, confirmó la presencia de Andrés Manuel López Obrador a su toma de protesta en el Congreso de la Ciudad de México, el próximo 5 de diciembre.



El tabasqueño asistirá a la toma de protesta de Sheinbaum Pardo, ahora ya como presidente constitucional; es un hecho que no sucede desde hace 18 años, cuando Vicente Fox acudió al recinto de la extinta Asamblea Legislativa del Distrito Federal a la toma de protesta del mismo López Obrador.





El hecho de la presencia de un presidente en el recinto de Donceles es de suma relevancia, ya que en 2006 no se invitó a Felipe Calderón por parte de Marcelo Ebrard, por considerarlo “espurio” y no hubo presencia de ningún representante del gobierno federal.


Mientras tanto en 2012 sucedió lo mismo por parte de Miguel Ángel Mancera, aunque en este caso el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, acudió como representante del gobierno federal.


Al final no detalló si AMLO la acompañara al evento posterior en el Teatro Esperanza Iris, donde habrá una recepción donde estarán alcaldes, ex jefes de gobierno, gobernadores e invitados especiales.



30 de Noviembre de 2018
No hace mucho, quien rendirá la protesta de ley este sábado 1º de diciembre declaraba, orgulloso, no poseer pasaporte; hoy, como sabemos, ya lo tiene y ha realizado varios viajes al extranjero de índole diversa.
La pregunta, dado esto último, sería obligada: La mentalidad de la cual hacía gala antes de poseer pasaporte y mostrarse orgulloso de ello, ¿es la misma que en los días que corren? ¿Es posible que aquella visión de rechazo a lo externo sea la misma hoy, del que encabezará el país cuya economía es la número 15 del mundo por su PIB, y actor importante en los mercados globales?
Al margen de ser la misma o no, ¿qué lógica soporta una actitud como la descrita de quien lleva en la política decenios? ¿Qué educación económica recibiría, quien ha visto los cambios estructurales operados en México desde la apertura obligada en el año 1987?
Es más, ¿sería aceptable —a partir de este sábado—, que México tuviere al frente de su gobierno y del Estado, a una persona que de manera evidente rechaza lo ajeno, particularmente las ideas que despectivamente llama neoliberales? ¿Puede hoy, el país que usted guste, modernizarse y hacer crecer su economía con políticas públicas cuyo objetivo es regresar al modelo de desarrollo que privaba allá por los años setenta del siglo pasado?
En estos últimos 30 años, decenas de millones de mexicanos han sido educados en la apertura económica, y en los intercambios con el exterior; como consecuencia de esto, es posible afirmar que la población mexicana menor de 40 años es, con las salvedades que usted guste, una población globalizada. ¿Es posible detener este proceso globalizador? ¿Acaso hay alguien en el nuevo gobierno que piense, que los intentos de regresar a los años setenta del siglo pasado tendrían éxito?
En los tiempos que corren y los vientos que soplan, lo único viable y positivo sería, más apertura y más incorporación a la globalidad y a los mercados globales; esta tendencia es imparable, por más intentos que lleven a cabo aquéllos cuya visión del desarrollo permanece anclada en el pasado.
¿Qué nos esperaría si los indicios cargados de antiglobalidad que han dejado ver los que eventualmente serían funcionarios en el gabinete de López, éste los volviere políticas públicas? ¿Es posible pensar como viable —en el México de hoy y mañana—, una política en lo global cuyo elemento central fuere, una férrea e intensa antiglobalidad?
¿Qué estimula e impulsa las visiones antiglobales en los tiempos actuales, en países que han abrazado desde hace decenios lo global como única posibilidad para la modernización de sus estructuras económicas? ¿Sólo la ignorancia económica o también la necedad ideológica?
¿Acaso los retrasos y los grupos sociales que no han obtenido los beneficios que se ven en amplias regiones del país, es argumento para rechazar un modelo de desarrollo que no nos hemos atrevido a implantar como se debe? ¿No sería más útil y lo único correcto, que en vez de rechazar mecánicamente lo global, intentemos determinar las causas por las cuales esos grupos perdedores no han obtenido los mismos beneficios que otros grupos sociales, y otras actividades económicas?
Intentar cerrar una economía con políticas públicas que buscarían debilitar la tendencia globalizadora en la sociedad mexicana, sería el mejor estímulo para la concreción de la debacle de nuestra economía. 
¿Qué hará López al respecto? No me interesa saber qué dirá este sábado, sino qué hará en los próximos meses.



¡ADIÓS TAIBO II…!.




-noviembre 30, 3:00 am.



En el primer círculo de Andrés Manuel López Obrador ya se tomó la decisión; Paco Ignacio Taibo II no va como titular del Fondo de Cultura Económica (FCE)

Y es que resultó abrumadora la cantidad de solicitudes que, por todos los medios, le hicieron llegar al Presidente Electo.

Pero eso no es todo. Si por alguna razón López Obrador se empeña en mantener a Taibo, algunas senadoras de Morena –a través del clásico “de mujer a mujer”–, detectaron que casi el cien por ciento de las mujeres que ocupan un escaño en el recinto de Reforma, decidieron que si sube al pleno la discusión de la “Ley a modo para Taibo”, votarán en contra casi todas las senadoras.

¿Y qué significa ese peculiar cierre de filas de las senadoras de todos los partidos, contra un indeseable como Taibo II?

La respuesta es de estricto orden parlamentario; que con los votos de las mujeres en el Senado, el “traje a la medida” que hicieron en San Lázaro para el señor Taibo quedaría en proyecto frustrado. No sería aprobado. Y es que además de ofender la legalidad, el escritor ofendió a las mujeres.

Dicho de manera coloquial –y siempre mediante el fino castellano del oriundo de España–, que el regalo que le hizo López Obrador a su amigo, PITII, murió por su propia boca; “se la metieron doblada”. Ese es el peso de las legisladoras frente a un violentador de la Constitución y las leyes que de ella emanan.

Pero el tema “PITII” –como motejan al escritor–, no es el único ni el primero que provoca una fuerte división entre legisladoras y legisladores de Morena. En la misma semana, en la Cámara de Diputados, medio centenar de diputados del partido rojo se ausentaron durante la votación de la desaparición del fuero. La razón real, que no compartían la propuesta de su partido.

Pero tampoco ahí queda el tema. ¿Por qué?

Porque contra lo que muchos suponen, el debilitamiento de Morena, el descontento con el nuevo gobierno y la pérdida de popularidad del Presidente electo no es resultado sólo de los “palos de ciego de Obrador” sino de sus “bombarderos”. ¿Y quiénes son esos bombarderos”.

Todos aquellos que han protagonizado escándalos en torno a las deficiencias, trampas, engaños y hasta raterías de “los hombres del presidente” López Obrador. Y la lista es larga, empezando por el propio Taibo II, pasando por Elba Esther Gordillo, Manuel Bartlett, Napoleón Gómez Urrutia, Sergio Mayer, René Bejarano, Layda Sansores…

Por ejemplo, ya es un escándalo que al presentar la reforma a la Ley del IMSS y el ISSSTE, los senadores de Morena, Germán Martínez y Martha Lucía Micher plagiaron, groseramente, la iniciativa presentada en 2010 por los diputados Enoe Uranga y Rubén Moreira.

El vulgar plagio incluye puntos y comas, salvo que los morenistas eliminan el apartado relativo a las guarderías. Y el nuevo escándalo deja al descubierto no solo las incapacidades legislativas de los senadores y diputados de Morena, sino que son capaces de robar iniciativas completas, para exhibirlas como propias.

Morena destruye a AMLO.

Al tiempo.


Bochorno en el Senado por Ley Taibo.


4:50am.

Pablo Hiriart.

Uso de Razón.

La Cámara de Senadores ha incurrido en una penosa irresponsabilidad al permitir que la bancada de Morena retire las reformas a la Ley Federal de Entidades Paraestatales a raíz del caso Taibo.

Con ello admite que cambia la ley única y exclusivamente para el beneficio de una persona.

Ahí está el centro de la inmoralidad que destiñe la independencia del Senado: cambian las leyes para satisfacer el deseo del presidente de nombrar a una persona determinada en una paraestatal.

La reforma, si es buena, debe ir.

Y quien tiene la responsabilidad de nombrar o no a Taibo al frente del Fondo de Cultura Económica es el presidente de la República.

Si el presidente López Obrador quiere poner ahí a un patán, a un cretino que le falta el respeto a las minorías políticas porque “se las mete doblada”, que lo haga. Y que asuma el costo político de sus caprichos.

Pero el Senado no tiene por qué frenar la reforma a la Ley Federal de Entidades Paraestatales hasta que el señor Taibo tenga a bien disculparse como la gente decente.

Esa reforma es buena porque permite a los mexicanos por naturalización dirigir empresas paraestatales.

Se trata de un avance, trunco, pero un avance en la idea de poner punto final a la existencia de mexicanos de primera y de segunda.

Falta mucho por hacer en ese terreno, como abrir el derecho a ser parte del servicio exterior, a ser votado, a tener las mismas ventajas que un nacido en el país.

Ahí estaba el sentido de esa reforma.

Ahora que avanzan en el mundo los nacionalismos excluyentes y las xenofobias convertidas en políticas de Estado, en México se vuelve a dar el ejemplo digno y se camina hacia la apertura de derechos fundamentales.

Pero no. Resulta que todo eso era únicamente para poner a Taibo en el Fondo de Cultura Económica.

¿Qué piensan en el Senado?

¿Empleados del presidente?

¿Para qué existe el Senado?

En el fondo quien está legislando es el presidente. Y no para causas de interés general, sino para su amigo.

Taibo no debe ser director del FCE, no por haber nacido en España, sino porque es un enemigo de la pluralidad, de la democracia, del respeto a la dignidad de las personas.

Y quien debe bajarlo de su nube es Andrés Manuel López Obrador, no el Senado de la República que congela una ley para aplazar su nombramiento hasta que se disculpe.

Si él quiere tener a un patán en el FCE, que lo nombre, está en su derecho.

Como está en su derecho de tener de huésped en su casa de Palenque a un instigador y panegirista de crímenes por razones ideológicas, como Silvio Rodríguez.

O a un asesino en su toma de posesión, como Nicolás Maduro.

Él ganó las elecciones y tiene derecho a todo ello, lo que no obsta para que los críticos hagamos los señalamientos del caso.

A nombre de la bancada de Morena en el Senado, Martha Lucía Mícher anunció que retiraban el dictamen aprobatorio de la reforma y pidió a Taibo que se disculpe por sus comentarios “machistas”.

La ley no puede ser para una persona.

Es un infantilismo vergonzoso que el Senado le diga a Taibo que se disculpe para que pueda pasar la reforma.

Quien lo debe dejar fuera de su equipo de gobierno es AMLO y no el Senado, cuya obligación es legislar para todos, no para Taibo porque se los indicó el presidente.

Además, lo de Taibo no es únicamente machismo. Es la forma de hacer política que tienen los totalitarios.

Ya lo veremos “con el machete” en el FCE, como dijo ayer.

A linchar a los rivales ideológicos del jefe.

“Se las metimos doblada, camarada presidente”, podrá decir cuando rinda su parte de guerra.

Y tal vez eso sea lo que desean escuchar.


30 de Noviembre de 2018
No hubo modo de que la senadora de Morena, Malú Mícher,  respondiera a la pregunta si va a votar la llamada “Ley Taibo” para que el “camarada” Paco Ignacio II sea el director del Fondo de Cultura Económica, en caso de que se presente al pleno.
Repetía como estribillo que el nombramiento “es decisión del Presidente”.
Hablaba como si no estuviera enterada de que eliminar de la Ley de Entidades Paraestatales el requisito de ser mexicano por nacimiento, para que Taibo, nacido en España, pueda ser director del FCE, tiene que pasar por el Congreso.
Mícher, eso sí, se aventó un choro mareador sobre el lenguaje “misógino y machista” de Paco Ignacio. “No lo vamos a permitir”, aseveró la legisladora.
El dictamen que modifica la citada ley se iba a debatir y aprobar ayer en el pleno del Senado, pero fue retirado del orden del día, a solicitud de las comisiones, después de la vulgaridad con la que el escritor se jactó de que iba a ser director del Fondo de Cultura Económica, por edicto o por Ley.
La ruidosa legisladora —tiene fama— se aferraba a repetir que primero Taibotiene que disculparse y luego “veremos qué va a pasar…”.
Éste fue el diálogo de este reportero con Mícher. Lo tomo textual de la versión de la conferencia que transcribieron los de Morena en la Cámara Alta, para que después no haya reclamos.
— Después de todo lo que acaba usted de decir, ¿votaría a favor o en contra de que se elimine el requisito que está impidiendo que el señor Taibo llegue donde quiere llegar, para hacer lo que dijo que iba a hacer? Preguntamos.
— Está muy claro que hemos solicitado una disculpa pública. Primero que se disculpe. Punto.
— Eso no me responde, ¿votaría a favor o en contra?
— Lo vuelvo a mencionar a usted. Primero que se disculpe, que ofrezca una disculpa y, después, decidiremos qué vamos a hacer.
“Estoy solicitando directamente al señor Taibo que ese uso de lenguaje no denoste al Senado. Nos indigna a las mujeres, violenta a quien tenga que naturalizar la violencia contra las mujeres (?) Es rudeza innecesaria, es violencia innecesaria.
“Y, por ello, necesito y necesitamos que, en nombre de la dignidad de las mujeres, se disculpe. Después, veremos”.
— No me contestó, pero está en su derecho, le dijimos.
— No, sí le contesté, insistió.
— No.
— Le estoy diciendo que para votar a favor o en contra yo solicito que se disculpe. Esa es mi respuesta.
— ¿Si se disculpa votaría en contra?
— Ya le estoy respondiendo.
— No.
— Bueno, esa es mi respuesta. Para usted, no lo es. Para mí, sí lo es.
— Ya le dije. Está usted en su derecho. Está bien.
— Sí, estoy en mi derecho. Pero yo lo que quiero decirle es que, antes que nada, necesitamos que no se denoste a este Senado. Después veremos qué pasa con los votos a favor o en contra.
“¿Cómo cree que yo voy a permitir que en un acto, que podría sonar soberbio, nos dicen: ‘bueno, pues si lo aprueban o no lo aprueban a mí me van a nombrar?’, preguntó la senadora.
Ella misma respondió: “No, el respeto a las instituciones primero, a la institucionalización que tiene este Senado. Después veremos a favor o en contra.”
— Senadora…
— Ya lo dije, ya lo dije, que el Presidente tiene que tomar la decisión.
El fondo del tema no es la leperada o las fanfarronadas de Taibo en el sentido de que AMLO lo hará director del Fondo sí o sí.
Eso queda para la anécdota. Lo grave es la forma en que los morenos se conducen.
En lo que va de la Legislatura, la mayoría presidencial ha demostrado que está dispuesta a acomodar la ley a la voluntad de AMLO, utilizando su mayoría.
Es lo mismo que otrora le criticaban al PRIAN y que dio origen a la palabra “mayoritear…”.
Lo iban a hacer con el “camarada” Taibo; lo hicieron con Rosalinda López para que llegue al SAT. Son trajes a la medida para que la ley se ajuste a los nombramientos del todavía Presidente electo.
“El Congreso ya es una sastrería”, nos dijo atinadamente Xóchitl Gálvez, senadora del PAN.
La también exdelegada en Miguel Hidalgo se refirió a la expresión “se las metimos doblada, camaradas”, empleada por Taibo en la FIL y muy comentada en redes sociales.
“Hay soberbia, prepotencia, machismo, misoginia en sus palabras. Parece dispuesto a fornicar a las y los senadores que no estemos de acuerdo. Es un violador en potencia”, nos dijo.
Y lo repitió después en rueda de prensa.
Xóchitl, por cierto, lleva mechones de pelo pintados de azul. “No es por el PAN. Es por el Cruz Azul”, aclaró.
El “camarada” Paco Ignacio Taibo II no se disculpó. Lamentó en Twitter haber utilizado una frase “desafortunada y vulgar”.
“Odiaría que se interpretara como una agresión a las causas feministas o de la comunidad gay, a las que he apoyado toda mi vida y con las que estoy claramente comprometido”, aseguró el controvertido escritor.
Miguel Ángel Osorio Chong de plano le pidió desistir de su intención como titular del FCE. “Una disculpa es insuficiente. No se trata sólo de una frase desafortunada. Los dichos tienen consecuencias”, tuiteó el jefe de la bancada del PRI en el Senado.
El sainete que armaron las expresiones de Taibo nos confirman una vez más la reflexión del fallecido socialista francés, Francois Mitterrand, que recordamos aquí hace unos días:
“En la política y en el amor, las palabras suelen tener más peso que las cosas…”, (Memorias Interrumpidas, página 308).




AMLO: cambiar para seguir igual, diferente de la misma continuidad.

Al final de cuentas, la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, que comienza mañana sábado, será una variante circunstancial, personal y continuista del proyecto nacional de la Revolución Mexicana en el largociclo de Francisco I. Madero a Enrique Peña Nieto.

Escrito Por : Carlos Ramirez



En pocas palabras, López Obrador fue electo para salvarel proyecto priista de nación.

Tres son los escenarios que revelan el lopezobradorismo como continuidad priista.

1.- El mismo sistema político/régimen de gobierno/Estado constitucional de la Constitución de 1917 a la fundación del Partido Nacional Revolucionario en 1929. El sistema político funciona con cuatroengranes: el presidente de la República, el partido en cuyo seno se distribuyen valores y beneficios, el Estado de bienestar y la legitimidad constitucional. El régimen histórico de gobierno ha tenido cuatro pivotes: representativo, democrático, federal y presidencialista, y la Constitución es la fuente de legitimación del sistema/régimen/Estado como norma sistémica legal. En su presidencia interregna, López Obrador apuntaló esta estructura del viejo régimen priista, con el disfraz de Morena.

2.- El modelo de gobierno de López Obrador es populista, siguiendo las caracterizaciones de Arnaldo Córdova en La ideología de la Revolución Mexicana de 1973 al presentar tres rasgos del populismo: control de masas para conjurar una revolución social, sistema de gobierno paternalista-autoritario y desarrollo capitalista con lucha de clases administrada por el PRI, el presidente y el Estado. Y la ideología de ese populismo de la Revolución Mexicana tuvo 10rasgos mantenidos por López Obrador: Estado como eje, propiedad privada como principio de la organización social, ideología desarrollista que hermana porfirismo-revolución, orden y controlsocial, conciliación de clases conducida por Estado, clases organizadas como masa y no como clase, reformas sociales para conjurar explosiones revolucionarias, política exterior nacionalista, nacionalismo revolucionario interno e ideología de la clase dominante capitalistacomo oficial.



3.- Proyecto capitalista de desarrollo. Ni Cárdenas ni Echeverría quisieron modificar la estructura capitalista de desarrollo en cuanto a clases hegemónicas, apropiación privada del capital y Estado subordinado a esos objetivos. Salinas de Gortari no se salió del guion de los populistas anteriores, sino que las polarizó: capitalismo expoliador y programas sociales para los más pobres. Y ahora López Obrador viene con la agenda neoliberal basada en dos puntos: mantenimiento del modelo apropiación privada del capital y sus beneficios y programas sociales para controlar insurrecciones populares de marginados del desarrollo; es decir, atender a los pobres para tranquilizar al capital privado y disminuir las tensiones sociales. En este sentido, el proyecto económico de López Obrador es de continuidad, con el detalle de que buscará potenciar el estilo Salinas de Gortari de populismo social con estabilidad macroeconómica para garantizar la multiplicación de las utilidades privadas.

La clave de la viabilidad del gobierno de López Obrador depende de su capacidad para reproducir el modelo de funcionalidad del sistema político priista: presidente de la República fuerte y con apoyo social, un partido que funcione como la ‘caja negra’ de la teoría del sistema político de David Easton en cuyo interior se distribuyan de manera autoritaria valores y beneficios y una ideología social basada en las funciones del Estado para redistribuir vía programas asistencialistas parte de los beneficios del desarrollo.

Al arrancar mañana su sexenio, López Obrador sólo tiene cumplido uno de los tres puntos anteriores: una presidencia fuerte. Los otros dos podrían ‘aguarle la fiesta’: Morena tiene mayoría absoluta pero no es un partido, sino una Torre de Babel de intereses particulares y López Obrador actúa como caudillo bonapartista (objetivos personales). El genio político de Elías Calles, Cárdenas y Alemán logró potenciar al partido como ‘el’ sistema político en cuyo seno administró la lucha de clases, las protestas sociales y las garantías de enriquecimiento de la burguesía capitalista. Morena es la suma de intereses de grupo.

Y el pasivo social del PRI-PAN 1929-2018 es mayor a la capacidad del Estado lopezobradorista: 80 % de mexicanos con una a cinco carencias sociales, 20% de las familias más ricas con el 51.78 % del ingreso nacional, salario mínimo de 55 centavos de dólar por hora y 50 % de fuerza laboral en la informalidad. Y frente a ello, una política económica atada a tresanclas ineludibles: PIB menor de 2 %, inflación tope de 3 % y déficit presupuestal de 0 %.

Para cambiar el rostro del México de la desigualdad, López Obrador necesita lo que le hace falta: nuevo modelo de desarrollo, nueva política económica y nuevo pacto productivo con mayor gasto del Estado.


Astillero

Sexenio de esperanza razonada // Enmendar el sistema // Largo y afanoso trayecto // Alianzas y pragmatismo.

Julio Hernández López



▲ FIRMAS CONTRA LA VISITA DE MADURO. Integrantes de la red CitizenGo entregaron ayer en la embajada de Venezuela en México más de 20 mil firmas contra la asistencia del presidente Nicolás Maduro a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador.Foto Cristina Rodríguez.

Nada cambiará de manera mágica, automática o instantánea. Será un largo y complicado proceso, del cual ya se han tenido muestras de textura y profundidad durante el raro periodo de hiperactividad de la presidencia electa. No habrá solamente una alternancia de siglas partidistas (como lo sucedido entre los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional), pues el arribo de Andrés Manuel López Obrador constituye, además, la primera ocasión, desde el gobierno del general Lázaro Cárdenas del Río, en que llega al poder un político que podría inclinar la acción institucional hacia sectores populares y corregir a fondo las graves distorsiones que tanto afectan al país. Será, en ese sentido, tal vez la última oportunidad del actual sistema político y económico para ser remozado sin traumatismos graves ni explosiones.

Andrés Manuel López Obrador llegará este sábado a la silla presidencial luego de un prolongado y afanoso trayecto que comenzó a precisarse luego de su única ocasión anterior en que rindió protesta para un cargo público, cuando llegó a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal. En aquel 2000, desde el edificio contiguo al Palacio Nacional, el tabasqueño comenzó el desplazamiento de la figura entonces central de la izquierda partidista, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, y, a la par, dio inicio a la difusión masiva de las características de un político laborioso (luego de las tempranísimas reuniones de trabajo, daba conferencias mañaneras a la prensa, las cuales fijaban agenda), mediáticamente muy atractivo (palabras y modismos con aire tropical, el acento sureño, el apodo distintivo, frases ocurrentes como lo que diga mi dedito y declaraciones firmes, con frecuencia generadoras de polémica) y, sobre todo, una fama de honestidad absoluta, de una conducta totalmente ajena a la corrupción que, entonces como ahora, ha sido la marca distintiva de la gran mayoría de los políticos y funcionarios públicos de nivel ejecutivo.

Del Tsuru como medio de transporte y la evidencia inmobiliaria de que sus bolsillos no se llenaron de dinero al manejar el cuantioso erario chilango, López Obrador pasó a su primera campaña presidencial, en 2006, cuando Vicente Fox, Felipe Calderón y grupos empresariales y de derecha le cerraron el paso mediante fraude electoral. En 2012, la mafiosidad priísta invirtió dinero de todos colores para imponer a Enrique Peña Nieto, mediante otro fraude electoral, este sustentado en la fuerte manipulación de medios de comunicación y encuestas, y en la carísima operación electoral.

En el año que corre, López Obrador optó por hacer alianzas contradictorias y evitó el purismo de sus primeras dos candidaturas. Exhibió sus posiciones conservadoras en actos públicos con el partido derechista coaligado, Encuentro Social, y extendió un manto de perdón político a panistas, priístas y perredistas que se convirtieran al nuevo credo. Hizo llegar a los empresarios distintos mensajes de conciliación y protección mediante una pieza clave en su corrimiento pragmático, el regiomontano Alfonso Romo. Y, al menos por lo que hechos y declaraciones públicas han mostrado, hubo alguna forma de entendimiento para garantizar una salida tersa e impunidad a Enrique Peña Nieto y la mayor parte de su camarilla corrupta.

Así, en una jornada electoral extrañamente limpia y sin violencia, empezó la aterciopelada transición que este sábado tendrá sus momentos estelares en el Palacio Legislativo de San Lázaro, en el Palacio Nacional y en la Plaza de la Constitución. Es descomunal el trabajo de restauración que se debe realizar; ha sido acelerada la polarización social frente al nuevo poder, es variopinta la integración del gabinete presidencial y han mostrado garras y dientes los poderes tradicionales, sobre todo los del gran capital.

Luego del ciclo peñista del desastre, mañana dará inicio un ciclo de esperanza razonada y razonable, en el que no todo lo prometido se podrá cumplir, pero se aspira a que sean modificados, en sentido positivo, los rasgos esenciales de la catástrofe heredada.








El asombroso nombramiento papal del cardenal pro homosexual Cupich, muestra que la conferencia sobre abuso sexual en el Vaticano, no irá al fondo de la cuestión.

Phil Lawler.

28 de noviembre de 2018 ( CatholicCulture.org ) - Si tuviera alguna esperanza de que el Vaticano finalmente pudiera responder de manera efectiva al escándalo del abuso sexual, que la reunión de febrero podría generar alguna acción real, esas esperanzas deberían haber sido destrozadas por el  asombroso anuncio de que el Papa Francisco había nombrado al Cardenal Blase Cupich  para el comité organizador de ese evento de febrero.
Este es el mismo cardenal Cupich  que dijo , con respecto a la última erupción del escándalo, que el Papa "no va a caer en un agujero de conejo en esto". Si desea iniciar una discusión seria sobre la cuestión del abuso entre los mejores del mundo. Prelados católicos, tienes que pasar por el portero. Y al menos un portero para esta reunión de febrero piensa que si atraviesas esa puerta, te dirigirás a un agujero de conejo. Buena suerte.
¿Que le  gusta  pensar: que en febrero, los presidentes de la Conferencia Episcopal del mundo reconocerán que están tratando con un escándalo de proporciones inmensas, un escándalo que amenaza la misión evangelizadora de la Iglesia?. Pero una vez más, el cardenal Cupich  le dijo a un entrevistador de televisión  que el tema no debería ser demasiado enfatizado. "El Papa tiene una agenda más grande", dijo, y como primer ejemplo de esos temas "más grandes", mencionó "hablar sobre el medio ambiente".
Por lo general, si está planeando una conferencia, elegiría organizadores que se interesen especialmente en el tema en cuestión. El cardenal Cupich ha dejado en claro que  no  considera que el escándalo del abuso sexual sea de suma importancia. Sin embargo, el Papa lo eligió para ayudar a organizar esta conferencia. ¿Por qué?
Para responder a esa pregunta, veamos la segunda razón por la cual la selección del cardenal Cupich es asombrosa.
El escándalo que estalló este verano y que llevó al Pontífice a programar esta reunión para febrero involucró  tres  temas: abuso sexual por parte de clérigos (como lo ilustra el informe del gran jurado de Pensilvania), el desenmascaramiento y la renuncia forzada del ex cardenal McCarrick, y el testimonio del arzobispo Vigano de que los funcionarios del Vaticano, incluido el propio Papa Francisco, conocían previamente la perfidia de McCarrick. Solo uno de esos temas, el abuso sexual por parte de los sacerdotes, está en la agenda de la reunión de febrero.
El tema de la reunión es "la protección de menores". Período. No se menciona, al menos no en el anuncio del evento del Vaticano, de la actividad homosexual entre el clero, de la influencia homosexual en la jerarquía, de cómo McCarrick ascendió al poder eclesial o del testimonio de Vigano.
A algunos obispos les gustaría que se ampliara el alcance de la investigación del Vaticano para incluir esos otros temas. Para ser específicos, más de 80 obispos estadounidenses han pedido una investigación formal del Vaticano que podría aclarar las preguntas planteadas por el testimonio de Vigano. El cardenal cupich no es uno de esos prelados. Por el contrario, ha desestimado el testimonio de vigano. Entonces, es justo asumir que, como organizador de la conferencia de febrero, trabajará asiduamente para mantener un enfoque estricto en "la protección de los menores". Y esa, sugiero, es la razón por la que fue nombrado para el comité organizador.
Pero todavía no he terminado. En su testimonio revelador, el arzobispo Vigano dijo que el cardenal Cupich es uno de los prelados estadounidenses cuyo ascenso a través de las filas puede atribuirse a la influencia del deshonrado McCarrick. Es cierto que esa carga no está probada, pero tampoco está refutada. Cualquier investigación seria del Vaticano se vería obligada a sopesar la verdad de la afirmación de Vigano. Pero ahora el cardenal que  debería  estar bajo un microscopio está en cambio sentado en el comité organizador, en una posición ideal para bloquear preguntas incómodas sobre su posible participación en el escándalo.
Si la conferencia de febrero pretende ser un ejercicio de control de daños, la cita de Cupich tiene sentido. Si la conferencia tiene la intención de impulsar una reforma, la cita no tiene ningún sentido. Así que concluyo que esta reunión, que un veterano con cicatrices de las batallas del Vaticano  ha descrito como el "último cambio" para la credibilidad del Vaticano , no producirá nada más que "palabras entusiastas" sobre la lucha contra el abuso sexual.
En este punto, ¿por qué deberíamos esperar más? Durante la mayor parte de los cinco años, la Comisión Pontificia para la Protección de Menores ha estado trabajando en estos mismos viñedos, con poco que mostrar. La Comisión recomendó encarecidamente un tribunal especial para responsabilizar a los obispos; esa propuesta fue aprobada formalmente, luego silenciosamente archivada. Los miembros de la comisión se han quejado de que su trabajo es opuesto por otras oficinas dentro de la Curia Romana, e ignorado por muchas de las conferencias episcopales del mundo. El Papa Francisco  podría  haber dado a esta Comisión existente la influencia que necesita para producir una reforma real. Podría haber convocado a los líderes de las conferencias episcopales del mundo y haberlos instruido para llevar a cabo las sugerencias de la Comisión Pontificia.
O, como un pequeño paso en esa dirección, el Papa podría haber nombrado al Cardenal Sean O'Malley, el presidente de esa Comisión, al comité organizador de la reunión de febrero. No lo hizo. Si bien el Cardenal O'Malley  insiste en que aún tiene la plena confianza del Papay participará en la reunión de febrero en virtud de su posición en la Comisión, aún es digno de mención que no está en el comité organizador.
Piénsalo: la conferencia de febrero está dedicada a la protección de los menores. El Vaticano ya tiene una oficina dedicada precisamente a ese tema. Pero esa oficina no se encargará de organizar la reunión. La Comisión, que ya lleva meses hablando con las víctimas y elaborando planes para protegerlas, no está estableciendo la agenda.
Dado que la presión para la acción del Vaticano este año provino principalmente de los Estados Unidos, es apropiado que al menos un prominente prelado estadounidense debería haber estado involucrado en la planificación. Si no es el cardenal O'Malley, ¿por qué no el cardenal Daniel DiNardo, presidente de la conferencia de obispos de Estados Unidos?
Una vez más, una explicación está al alcance de la mano, y no es alentadora. El cardenal DiNardo encabezó una delegación estadounidense en Roma este verano, para instar al Papa a realizar una investigación sobre el escándalo de McCarrick y los cargos de Vigano. El papa declinó. Si el Cardenal DiNardo se colocara en el comité organizador, podría verse tentado a buscar otra manera de impulsar esa investigación más amplia. Mientras que el cardenal Cupich, cuando se le preguntó sobre el desastre de McCarrick / Vigano,  respondió que “esto no está en la placa del Papa para arreglarlo. Esto está en nosotros ".
El cardenal cupich conoce el pensamiento del papa. Y el Papa Francisco sabe muy bien lo que el Cardenal Cupich contribuirá a la tarea de organizar la reunión de febrero. El escándalo de abuso sexual visto a través de los ojos de Estados Unidos, el escándalo que incluye a McCarrick y la influencia homosexual y la complicidad del Vaticano, "no está en la placa del Papa para arreglarlo". Busque más titulares sobre este tema en febrero, pero no espere nada sustancial. movimiento. La ayuda no está en camino.


Escándalos del Obispo Pineda silenciados por el `Papa´.



noviembre 29, 2018.



Nuevas revelaciones sobre el obispo Pineda, que fueron silenciadas por el Papa Francisco



La página de noticias hondureña ConfidencialHN.com (8 de noviembre) publicó más detalles sobre la supuesta mala conducta del obispo Juan José Pineda. Pineda fue un colaborador muy cercano del cardenal Tegucigalpa, Oscar Rodríguez Maradiaga, quien, una vez más, es uno de los colaboradores más cercanos del Papa Francisco encargado de la "reforma de la Iglesia".Pineda ya ha sido acusado de abusar sexualmente de seminaristas y tener una serie de amantes homosexuales. 



Al parecer, también cometió abusos financieros.Francisco nunca publicó los hallazgos de una visita apostólica de mayo de 2017 en Tegucigalpa, que él mismo había ordenado. Nunca se pronunciaron sanciones contra Pineda. Ahora ConfidencialHN informa cómo Pineda malversó una subvención de $ 1.3 millones del gobierno que desapareció totalmente. Pineda visitó varias parroquias y le pidió a los sacerdotes que le dieran detalles de los supuestos proyectos a los que supuestamente podrían ir los fondos. Ninguno de los proyectos fue ejecutado.



Uno de los presuntos amantes de Pineda, Erick Cravioto Fajardo, un laico mexicano a quien Pineda se disfrazó de sacerdote para obtener una exención de impuestos en un automóvil Toyota Yaris que compró para él, elaboró un documento "bien escrito" para obtener la subvención. 



El documento fue firmado por el cardenal Rodríguez, quien nunca auditó adecuadamente los fondos.´



The ConfidencialHN afirma que Pineda utilizó el dinero "para pagar favores sexuales, mantener una red de amantes, para quienes compró varias propiedades inmobiliarias, automóviles, motocicletas, viajes al extranjero con un amante pagado, entre otros". Las supuestas orgías homosexuales a menudo tenían lugar en Villa Iris, la residencia del cardenal (Maradiaga). Cravioto vivía en una habitación espaciosa adyacente a los cuartos del cardenal en la residencia. El obispo Pineda también vivió en la propiedad.



Al recorrer diferentes municipios, el obispo Pineda siempre se hospedaba en una habitación individual con su asistente, Oscarito.También solía traer monaguillos, que en ese momento eran seminaristas, para ayudarlo a celebrar la misa en un lugar llamado Valle de Ángeles. En la casa, solo había una habitación con una cama y un sofá, y Pineda se quedó con dos niños. Parece que durmió con los dos en una cama, sin tocar el sofá.Más tarde, Pineda intercambió a su amante Cravioto con Oscarito, y Cravioto se convirtió en el amante de cierto Denis que recibió una beca de tiempo completo en la Universidad Católica de Honduras.



en.news 


⬇⬇⬇




Por David Ellner Romero.
En Villa Iris, ubicada en la zona nororiente de la capital y lugar de residencia de su eminencia, el cardenal Óscar Andrés Rodríguez y varios  miembros de la cúpula de la iglesia católica, se desarrollan cabildeos, pláticas, conversaciones y conspiraciones que se ocultan en los pasillos y paredes, así como los espejos que adornan sus habitaciones, guardan secretos hasta hoy no revelados, y que posesiona a la iglesia que dio origen al cristianismo, como una verdadera logia que se capaz de matar antes de redimirse frente a sus propios pecados.
ConfidencialHN, ha tenido acceso a documentos, testimonios y declaraciones de personas que les ha tocado vivir el calvario medieval que se practica en la iglesia católica en su elevada manifestación, desde la chismografía de patio, orgías, prácticas homosexuales, conspiraciones, desplazamientos de liderazgos y amenazas de muerte.
Son muchos los intentos que se han hecho por poner al descubierto los “pecados de la iglesia” pero el atrevimiento a una acción de esta naturaleza es poner en riesgo, no solo la continuidad del ejercicio eclesiástico, sino que hasta sus vidas. Ejemplarizantes son las acciones que en contra de varios sacerdotes tomó la cúpula de la iglesia por haberse atrevido a denunciar internamente actos que incomodan a la feligresía.
Sin embargo como dice el dicho, entre mar y cielo no hay nada oculto los 30 millones de lempiras que se le entregó al arzobispado de Tegucigalpa y manejados exclusivamente por el obispo Juan José Pineda, fue algo así como el detonante para que muchos de los secretos hasta hoy guardados en Villa Iris comiencen a revelarse.
Este periódico accedió a un testimonio que tuvo conocimiento de cómo se manejó el dinero del tasón entregados al obispo Pineda. Este relato, obra en el extenso informe que elaboró el Vaticano y que trata sobre el comportamiento “pecaminoso” del líder católico y que en parte le costó su suspensión de la conducción de la diócesis de Tegucigalpa.
Los sacerdotes Carlo Magno Nuñez (izq.), Tony Salinas, (der.) y el cardenal Óscar Rodríguez (centro) habrían tenido problemas con Pineda, según relatos del confidente; tanto Núñez como Salinas están marcados en un espejo que tiene el exobispo en Villa Iris.
LA TRAMA. “Me di cuenta de los 30 millones de lempiras hasta después de que los dieron en el banco”, reza una parte del testigo del Vaticano que fue interrogado el año anterior para conocer sobre el comportamiento del obispo auxiliar de Tegucigalpa, Juan Jose Pineda, para poder justificar la petición al Estado de la cantidad multimillonaria de dinero, el líder religioso dedicó tiempo de andar en varias iglesias rurales solicitando a los párrocos que le entregaran supuestos proyectos a ejecutar, los cuales que nunca se llevaron a  cabo.
Muchos sacerdotes humildes cayeron, otros no, pero la mayoría entregó presupuesto “para proyectos que nunca se ejecutaron”, señala el testigo protegido. “Mire -dice- presencié varios documentos, uno de ellos de Cáritas en donde supuestamente se le soltó dinero de los 30 millones pero nada de eso fue cierto, todos los papeles eran falsos”.
Soledad de Ramírez, es una señora de la tercera edad, en su momento lideresa del Partido Nacional de Honduras, impuesta bajo maniobras por el gobierno de Porfirio Lobo en la conducción del Foro de Convergencia nacional (Fonac), una instancia paragubernamental que ha servido para blanquear acciones de los gobiernos de turno.
La dama utilizó el Fonac, como instrumento mediador para solicitar al Consejo Nacional de Defensa Seguridad más de 60 millones de lempiras que serían utilizados por la iglesia católica en obras de beneficencia, cuyos alcances, según el contrato, sería a mas de siete de los nueve millones de hondureños.
Del monto total, el Estado sólo desembolso 30.8 millones de lempiras, “ella se encargaba de que todos los documentos estuvieran listos, si faltaba uno ella lo conseguía”, señala el testigo.

OTRO PERSONAJE. Ademas de Soledad de Ramírez, aparece en el escenario otro personaje muy conocido en los pasillos de la iglesia católica, Erick Cravioto Fajardo, un laico de origen mexicano que lo trajo a Honduras el propio Juan José Pineda y que lo hizo pasar como cura, pero la realidad es que detrás de la sotana que portaba se escondía un hombre, que según los testimonios de varios cercanos a la curia, era el marido del obispo Fasquelle, quien por cierto le compró un vehículo de agencia de la conocida marca Toyota Yaris.
Según el testimonio, fue Cravioto quien elaboró el documento “bien redactado”, tan bien escrito estaba que envolvieron al propio cardenal Rodríguez que estampó su firma desconociendo los verdaderos propósitos de su ayudante de la diócesis y de la organización criminal creada para saquear estos fondos del Estado.
De acuerdo a la versión, la iglesia nunca practicó una auditoria de estos fondos. El dinero y los testimomios lo manejó personalmente el obispo Pineda; el cardenal no tuvo nada que ver mas que en la firma del documento. “A él (cardenal) le jugaron chueco, lo embaucaron y firmó”, dice el testigo, quien agregó que se puede practicar auditorías a todas las parroquias donde supuestamente se hicieron proyectos y no hay nada hasta el momento, tampoco en Cáritas ni en las hermanas scalibrinianas. “Este dinero, afirma, no fue para proyectos de ninguna comunidad y por eso no se pueden auditar”, dijo.
DÓNDE ESTÁ EL DINERO. Lejos están las autoridades del Tribunal Superior de Cuentas o del Consejo Nacional de Seguridad de dar con el paradero de los más de 30 millones de lempiras y los intereses que estos generaron en el fideicomiso de BAC, tales fondos, procedentes del público, fue utilizado por el obispo Pineda Fasquelle, para pagar favores sexuales, mantener una red de amantes, a quienes les compró varios bienes raíces, carros, motos viajes al extranjero con amante pagado, entre otros.
Por ejemplo, a un policía de la fuerza antidisturbios Cobras, de nombre Ronny Cáceres, le compró una motocicleta valorada en varios miles de lempiras. Le construyo una casa en Santa Elena, El Paraíso. Una propiedad para una finca en Las Crucitas, Jamastran, siempre en el Paraíso; a su asistente, de nombre Óscar, pero el obispo solo le decía Oscarito, le compró un Toyota Yaris de agencia, una moto y una casa en Valle de Ángeles e igual sucedió con un miembro de seguridad de civil contratado por el propio obispo, de nombre Luis Fernando Rodríguez -responsable de la parroquia de la colonia Satélite, en Tegucigalpa- a quien también le compró casa y moto en Valle de Ángeles. Lo mismo hizo con algunos de los familiares  de sus protegidos.
PRÁCTICAS HOMOSEXUALES. Al entrar a los entretelones de Villa Iris, la sede del cardenal Rodríguez, uno se va enterando de la existencia mutual y de conveniencia de algunas relaciones que nada tienen que ver con las prédicas y condenas pecaminosas que en cada homilía hacen los prelados en las iglesias, pues allí, la intriga le da pasión a los hombres de sotanas que rodeados de algunos misterios y secretos logran acostarse en una misma cama o un sofá y saciar su instinto carnal que en la mayoría de sus predicas condenan.
De acuerdo al testimonio ofrecido a la comisión del Vaticano por el testigo protegido, tanto el obispo auxiliar Pineda, Erick Cravioto y otros, practicaban relaciones homosexuales en forma encubierta pero que siempre dejaron ventanas abiertas a la curiosidad y la sospecha.

Para el caso, relata el testigo, Pineda acostumbraba hacer giras por distintos municipios del área de influencia de la diócesis de Tegucigalpa, áreas como Guaimaca, Vallecillos, Cantarranas, Talanga, Valle de Ángeles y otros. En cada una de las giras solicitaba dos habitaciones, aunque la misión la componían tres personas, el siempre se queda en un solo cuarto con su ayudante, o sea Oscarito.
En cierta oportunidad, comenta, “fuimos a Guaimaca, y solicitó dos cuartos pero el cura de la parroquia le dio tres generando mucho malestar en Pineda Fasquelle que al siguiente día optó por abandonar la comunidad alegando que no pudo conciliar el sueño por el escándalo de unos perros”. “Nos fuimos a Valle de Ángeles, al Tabor, una casita de la Universidad Católica que la usan los curas para reposos, allí se quedó con Oscarito”,  dijo.
Al profundizar sobre el tema, el informante señala que en ese lugar del Tabor,en Valle de Ángeles, el obispo Pineda acostumbraba llevar muchachos llamados acólitos, que ayudan a oficiar la misa desde el altar, “en la casa sólo hay un cuarto con una cama y un sofá, y él (Pineda) se quedaba con dos cipotes y lo extraño que al siguiente día que íbamos a desayunar el sofá estaba arreglado, lo que se supone que el dormía con los dos en la cama”, comenta.

ERICK. Este es un personaje misterioso importado por Pineda desde México, lo hizo pasar por cura, pero en verdad es un laico amante del obispo, se hizo famoso cuando el padre Alberto lo denuncia en su libro Dilema de ser un protegido de Pineda, el padre “J” como lo denomina y que pone al descubierto la relación de pareja entre estos dos hombres de la iglesia, hay que recordar que al “padre” Erick, Pineda Fasquelle le regaló un carro Yaris.
Pero como en toda relación amorosa hay decepciones y reemplazos, según el testigo, la primera decepción de Erick Cravioto,  fue cuando Oscarito, el hoy mano derecha de Pineda, lo desplazo viéndose obligado a buscar una nueva relación, en su aventura amorosa, el padre Erick como se le conoce, conoció a un joven de nombre Denis, se fueron a vivir a unos apartamentos que quedan en la colonia América, “cerca de la casa de Matta”, puntualiza el informante, quien continúa con su relato diciendo que a Denis, se le consiguió una beca a tiempo completo en la universidad católica.
La relación con Denis fracasó por una fuerte discusión que llegaron a las trompadas teniendo que mediar el obispo Pineda pero jamás hubo reconciliación, el padre Erick no se quedo picadó y para apagar su decepción amorosa se busco otro hombre de nombre Darwin con quien hacen vida marital, viven en unos apartamentos en la comunidad de El Rincón, a este también se le beco a tiempo completo en la Universidad Católica.

Erick Cravioto Fajardo (foto inserta) es un personaje misterioso importado por el obispo Juan José Pineda desde México; lo hizo pasar por cura, pero en verdad es un laico amante del obispo, se hizo famoso cuando el padre Alberto lo denuncia en su libro Dilema de ser un protegido del otrora obispo auxiliar capitalino.
LAS AMENAZAS. Dicen los mitos y leyendas que los espejos guardan fantasmas que al pronunciar muchas veces su nombre salen con intenciones maléficas, todo ligado a lo esotérico y lo oculto, pero que al final dice el mito, todo no es mas que el reflejo de la propia alma.
Pineda, agobiado por todas las denuncias en su contra, especialmente la de los abusos sexuales en el seminario mayor de Nuestra Señora de Suyapa, buscó culpables de su desgracia y entre ellos encontró a varios colegas de la iglesia y laicos amigos que supuestamente conspiraron para ponerle en mal con el cardenal y el papa Francisco al  denunciarlo  por todas sus maldades que por años oculto bajo la sotana y el juramento de la cruz.
Para dejar afianzada su decisión de vengarse de quienes supuestamente lo traicionaron, Pineda buscó entre  los grandes pasillos de Villa Iris un espejo para escribir en el mismo los nombres en rojo de los curas y laicos pagarán caro su traición. “Todas eran palabras amenazantes”, sostiene nuestro informante que concluyó que el obispo Pineda con esa acción denotó su estado de locura a que ha llegado.
En esos espejos era claro leer los nombres de Orlin (laico), el de los sacerdotes Juan Ángel Lopez, Carlo Magno Nuñez (párroco de la iglesia de Suyapa), Tony Salinas (asignado a una capilla en Ojojona) y otros que el confidente no puede recordar pero que cuya lista sobrepasa la media docena, confirma.
Hoy por hoy, en Villa Iris, en sus pasillos y cuartos, así como en sus espejos, el reflejo del recuerdo atrapado de la ambición, la codicia y la hipocresía que lo llevó solo queda el alma atrapada en los espejos de un clérigo que vive de los recuerdos y sus amores que juraron hacer prevalecer el bien sobre el mal, de defender la institución del matrimonio entre un hombre y una mujer…les pudo el amor carnal.






(InfoCatólica) El día 3 de diciembre sale a la venta el libro «La fuerza de la vocación». Una entrevista del claretiano Fernando Prado al Papa Francisco sobre el pasado, el presente y el futuro de la vida consagrada.
En una de las preguntas, el Papa responde con claridad sobre el tema de la presencia de personas homosexuales en los seminarios, el clero o la vida religiosa.
Aunque la Iglesia se ha manifestado clara y fundamentadamente sobre esta situación. Algunos religiosos y sacerdotes están cuestionando este posicionamiento, llegando incluso a «sugerir» que el Papa «piensa como ellos» o que cuentan con su apoyo.
Nada más lejos de la realidad, el Santo Padre responde claramente en el libro (extracto publicado por Religión Digital), incidiendo en que «el ministerio o la vida consagrada no es su lugar» y que «las personas con esa tendencia arraigada no sean aceptadas al ministerio ni a la vida consagrada», no sólo por la práctica sexual también que « ese tipo de afectos no tienen cabida»
No es un secreto que en la vida consagrada y en el clero también hay personas con tendencias homosexuales. ¿Qué decir de esto?
Es algo que me preocupa, porque quizá en un momento no se enfocó bien. En la línea de lo que estamos hablando, te diría que tenemos que cuidar mucho en la formación la madurez humana y afectiva. Tenemos que discernir con seriedad y escuchar la voz de la experiencia que también tiene la Iglesia. Cuando no se cuida el discernimiento en todo esto, los problemas crecen. Como decía antes, sucede que en el momento quizá no dan la cara, pero después aparecen.
La cuestión de la homosexualidad es una cuestión muy seria que hay que discernir adecuadamente desde el comienzo con los candidatos, si es el caso. Hemos de ser exigentes. En nuestras sociedades parece incluso que la homosexualidad está de moda y esa mentalidad, de alguna manera, también influye en la vida de la Iglesia.
Tuve aquí a un obispo algo escandalizado que me contó que se había enterado de que en su diócesis, una diócesis muy grande, había varios sacerdotes homosexuales y que había tenido que afrontar todo eso, interviniendo, antes que nada, en la formación, para formar otro clero distinto. Es una realidad que no podemos negar. En la vida consagrada tampoco han faltado casos. Un religioso me contaba que, de visita canónica a una de las provincias de su congregación, se había quedado sorprendido. Él veía que había buenos chicos estudiantes y que incluso algunos religiosos ya profesos eran gays.
Él mismo dudaba de la cuestión y me preguntó si en ello había algo malo. «En definitiva -decía él- no es tan grave; es tan solo expresión de un afecto». Esto es un error. No es solo expresión de un afecto. En la vida consagrada y en la vida sacerdotal, ese tipo de afectos no tienen cabida. Por eso, la Iglesia recomienda que las personas con esa tendencia arraigada no sean aceptadas al ministerio ni a la vida consagrada. El ministerio o la vida consagrada no es su lugar. A los curas, religiosos y religiosas homosexuales, hay que urgirles a vivir íntegramente el celibato y, sobre todo, que sean exquisitamente responsables, procurando no escandalizar nunca ni a sus comunidades ni al santo pueblo fiel de Dios viviendo una doble vida. Es mejor que dejen el ministerio o su vida consagrada antes que vivir una doble vida.




CORREO DE ROMA.
*  El Vaticano feliz con el Global Compact.
*  El soldado robot.
*  Crucifijo y belén en las escuelas.
*  Pineda y Honduras.
*  Los iconos Rusos.




por SPECOLA.
29 noviembre, 2018.



En el mundo Vaticano se dice que nunca para nada hasta que pasa. Es decir que parece que todo está muerto pero no es así. Les podemos asegurar a nuestros lectores que intentamos ser muy comedidos y contar solamente las cosas publicadas que sabemos que tienen garantías de veracidad. Es evidente que bajo una aparente normalidad estamos viviendo tiempos de un gran torbellino. No sabemos como terminará este pontificado, y creemos que ni el mismo Papa Francisco tiene ninguna previsión. Los últimos años de Papa Benedicto XVI son los que explican muchas de las cosas que estamos viviendo. Hemos recomendado la lectura del último libro de Socci. Evidentemente no significa que compartamos todo los que dice u opina pero es sin duda un maravilloso resumen de los vivido hasta ahora en estos tiempos convulsos. Los hechos son los hechos y después cada uno saca sus conclusiones. Los tiempos que nos ha tocado vivir se prestan a sensacionalismo en la información y les aseguramos que intentamos ser prudentes pero lo que pasa, pasa, y no son temas menores.



El tema de las migraciones llena ríos de tinta. El mundo es cada vez mucho más abierto y es imposible el poner muros en las nubes. Pero tan absurdo es pretender que Europa y Estados Unidos, porque de eso hablamos, tienen que acoger en su territorio a toda la población mundial porque se vive mejor

Lo que nadie quiere acometer es la existencia de gobiernos corrompidos, inútiles y violentos que obligan a sus ciudadanos a una emigración forzada que nadie desea. El derecho a no emigrar tiene que ser el primer derecho. Hoy nadie está dispuesto a vivir bajo la esclavitud pudiendo salir de ella. El pretender imponer, con las bendiciones vaticanas, el proyecto Global Compact a todos los países será un fracaso. Cada vez más Soros parece el presidente del mundo y los gobiernos monaguillos que tienen que obedecer sus órdenes. Hemos de luchar por que todo el mundo pueda disfrutar de gobiernos justos y poder vivir en paz donde quieran. San Agustín define la paz con la tranquilidad en el orden y de eso se trata.



Hay una vieja técnica psicológica que recomienda en momentos de dificultades retrotraerse a etapas lejanas de la propia vida recordadas como un mundo feliz. El Vaticano nos ofrece un documental sobre San Juan Bautista. Es lo menos conflictivo que han encontrado.



Estamos a las puertas del robot soldado y la Santa Sede se opone con todas las fuerzas. Sin duda nos enfrentamos a momentos de novedades que ya están cambiando nuestras vidas con consecuencias muy imprevisibles.



Ladaira nos cuenta como están las cosas con los Lefebrianos. Es un problema doctrinal y las posiciones continúan siendo las mismas. La larga entrevista de Müller sigue muy presente.



En el Trentino, la región al norte de Italia, las autoridades civiles han ordenado por ley regional la presencia del crucifijo y del belén navideño en los colegios y espacios públicos. Recordemos que en Baviera sucedió lo mismo no hace mucho tiempo. Lo justifican para tener presentes nuestras raíces culturales. Los musulmanes han empezado la lucha por eliminar de los colegios las clases mixtas y la educación física para las niñas. Por ahora las feministas encantadas y silenciosas.


En una página hondureña se publican muchos más datos de la vida y milagros del destituido Pineda. Maradiaga está desaparecido ante la que está cayendo en Honduras. Parece que los emigrantes hondureños no son tan emigrantes con los demás. Se pide que se estudien a fondo los casos de abusos porque los niños de honduras no son de segunda.

La nueva traducción propuesta del ‘Padre Nuestro’ sigue causando polémica y no poca. Los expertos dicen que el cambio no corresponde en absoluto a los textos originales y que la anterior era la correcta. Lo mismo se opina de la nueva versión del ‘Gloria’.

El Papa Francisco no es especialmente aficionado al arte y a los museos. Ayer visito la exposición de los iconos rusos. Indudablemente quería mostrar la cercanía con los rusos ante el cisma Ucraniano.

Los argentinos son indisciplinados, esa es la opinión del pontífice. Un país que ha caído de ser una gran potencia mundial a límites insospechados y su población no se revoluciona nos parece, visto desde la distancia, más bien tranquilo pero en esto el Papa Francisco es sin duda una autoridad.

Levantaos, alzad la cabeza; se acerca vuestra liberación.

Buena lectura.




(Agencias/InfoCatólica) El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha promulgado este miércoles la Ley de Identidad de Género, que regula el cambio de nombre y sexo en adultos mayores de edad y de los adolescentes de entre 14 y 18 años.
«Este presidente, y nuestro Gobierno, cree firmemente en que todas las personas somos iguales en dignidad, derechos y deberes», ha manifestado Piñera durante el acto, según ha informado el diario 'La Tercera'.
«Muchas chilenas y chilenos han luchado durante mucho tiempo por tener una Ley de Identidad de Género», ha agregado el mandatario desde La Moneda, cerca de un mes después de que el Parlamento diera 'luz verde' al proyecto de ley.
La iniciativa fue presentada ante el Congreso en 2013 y recibió fuerte rechazo de sectores políticos. De hecho, el senador del partido conservador UDI Iván Moreira había calificado el proyecto de «aberrante» por buscar «dividir a la familia» y dejar a los padres en un rol decorativo.
La ley define la identidad de género como la convicción personal e interna de ser hombre o mujer, lo que puede corresponder o no con el sexo y nombre asignados al momento de su inscripción en el Registro Civil.

Seguidismo del homosexualismo político

La ley forma parte del «Acuerdo de Solución Amistosa» firmado en junio de 2016 entre el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y el Estado chileno, con mediación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
En este el Estado se comprometió a «seguir perfeccionando las bases institucionales» y a «mejorar y adecuar» las políticas públicas y de legislación para evitar la discriminación y garantizar los derechos de la población LGBTI».

Reacciones parlamentarias

La bancada «Pro Valores Cristiana» de Renovación Nacional, criticó la ley y solicitó al Gobierno que «se enfoque en prioridades país como es los casos de La Araucanía o la Reforma de Pensiones».
«Lamentar la celebración que está dando el Ejecutivo por la promulgación del proyecto de Ley de Identidad de Género. El 17 de diciembre del año pasado se anunció abiertamente el programa de Gobierno y esta normativa no estaba incluida, y además, esta iniciativa se aprobó con los votos de la Oposición, entonces para mí no hay mucho qué celebrar», expresó la parlamentaria Francesca Muñoz, integrante de la Bancada Pro Valores Cristianos de RN.
Segundos después, realizó un fuerte llamado a que «la ministra de Educación, Marcela Cubillos, retire la ideología de género de los establecimientos educacionales de Chile, iniciativa que solo está confundiendo la identidad sexual de los niños y adolescentes».
En tanto, Eduardo Durán manifestó que no entiende lo que está realizando la Administración de Piñera frente a la normativa de Identidad de Género. «No sé qué está celebrando el Gobierno hoy con la promulgación de la Ley de Identidad de Género, un proyecto que ni si quiera cuenta con el apoyo de la totalidad de los parlamentarios electos por la ciudadanía de Chile Vamos».








Por: Kyle James | 11-29-2018,

Los migrantes de Tijuana fueron atrapados "cenando y corriendo", por lo que Twitter borra el video.

Después de ser rechazados en la frontera de los EE. UU., los migrantes de las caravanas están causando estragos en ciudades mexicanas como Tijuana. Si bien muchos han abordado los autobuses y han regresado a sus países de origen, la gran mayoría permanece en las ciudades fronterizas de México. 


El presidente Trump fue criticado por sus comentarios que calificaron a muchos de los migrantes de "criminales de piedra" a pesar de que el Departamento de Seguridad Nacional emitió una advertencia de que los delincuentes y pandilleros podrían permanecer en la caravana. Ahora, la evidencia salió a la luz mostrando a los migrantes cenando y corriendo en restaurantes en Tijuana. 



"Los camareros de un restaurante de tacos en #Tijuana atacan a un grupo de migrantes #caravanas con sillas después de que intentan cenar y correr. #CaravanInvaders #CaravanaDeMigrantes pic.twitter.com/2hdHxgFFNM" 



El usuario de Twitter Christian Cámara (@Reaganista) publicó un video el 25 de noviembre que mostraba a los migrantes de caravanas que intentaban cenar en un restaurante de tacos. Los empleados del restaurante intentaron confrontar a los migrantes y se produjo una pelea de sillas que se extendió hacia la calle. 



Ahora parece que Twitter está censurando la evidencia de migrantes que realizan actividades ilegales, como la cena y el tablero y las peleas subsiguientes. El video de Cámara se ha eliminado y todo lo que se puede encontrar en línea a partir del incidente es todo menos algunas capturas de pantalla poco claras. 





¿Cómo es que cuando los migrantes infringen la ley, los videos y otras evidencias están prohibidos, mientras que cuando los videos que muestran las condiciones de vida de la caravana se publican en Twitter, no se eliminan y se les permite permanecer? ¿Alguien más puede dejar de ver en tal criterio el claro sesgo liberal?.
Ahora parece que Twitter está impulsando su agenda de extrema izquierda hasta el punto de que están censurando cualquier cosa que no se ajuste a sus opiniones políticas liberales. Pero eso no es todo, un informe de Ruptly que envió a un equipo para hablar directamente con los migrantes en las caravanas escuchó que están trayendo graves problemas de salud con ellos. 








El problema es tan grave que las personas que entraron en contacto con un grupo de migrantes podrían verse usando máscaras. Una mujer tosió incontrolablemente y otro hombre dijo: "Hace dos días, incluso estaba tosiendo sangre". Parece que muchos migrantes quieren venir a los Estados Unidos de manera ilegal y abandonar nuestro sistema médico y el bienestar, que está financiado con dólares de los contribuyentes. 



De hecho, los problemas de salud son tan graves entre las caravanas que un funcionario de salud de Tijuana dijo que un tercio de la caravana recibe tratamiento por problemas de salud. Según el comentarista conservador Charlie Kirk que citó al Departamento de Salud de Tijuana, el 60% de la caravana tiene infecciones respiratorias, 101 tuvo piojos, 4 tiene VIH / SIDA, 3 tiene tuberculosis y otros 3 tienen varicela, es lo que sabemos.



Caravan health concerns according to Tijuana Health Dept.

60% of Caravan has respiratory infections


101 lice cases



4 HIV/AIDS cases



3 tuberculosis



3 chicken pox


5,481 people are talking about this



Por: Steve Dellar | 11-29-2018.

Alemania - 'Sabotaje' al avión de la canciller alemana, Angela Merkel, le impide asistir a la inauguración de la cumbre del G20, en Argentina.

La canciller alemana, Angela Merkel, no podrá asistir a la apertura de la cumbre del G20 en Buenos Aires, Argentina. Su avión del gobierno se vio obligado a cambiar de rumbo mientras cruzaba Europa y retrocedía debido a un defecto técnico. 


El avión actualmente está bloqueado en Colonia, mientras que la canciller alemana ahora tendrá que volar a Argentina con el servicio regular de la aerolínea. 














: "German investigators are checking whether there was any criminal cause behind the malfunction of a plane carrying Chancellor to the G20 summit in Argentina" - @rponline Post

26 people are talking about this
Twitter Ads info and privacy





El avión del gobierno alemán 'Konrad Adenauer', un Airbus A340-300, tuvo que hacer una reversión después de una hora de vuelo sobre los Países Bajos. Aterrizó a salvo en Colonia. No es la primera vez que el avión funciona mal. 

Tanto el ministro de Finanzas Scholz en la cumbre del FMI en Indonesia, como el presidente Frank-Walter Steinmeier en su viaje a África, sufrieron problemas técnicos. 




Sin embargo, el diario alemán 'Rheinische Post' informa este viernes por la mañana, sobre la base de fuentes dentro de los servicios de seguridad, que el aterrizaje de emergencia de la aeronave del gobierno alemán con la canciller Angela Merkel a bordo posiblemente fue el resultado de un sabotaje. 


El incidente está siendo investigado como un "acto criminal". 



La causa fue un fallo técnico. El piloto experimentado habría declarado que hubo un "fallo sin precedentes en el sistema de comunicación". 












Panne im Regierungs-Airbus: Komplett-Ausfall des Funksystems führte zu Flugabbruch
http://
 

See DER SPIEGEL's other Tweets
Twitter Ads info and privacy



Tal falla no fue considerada posible, según fuentes dentro de los servicios de seguridad. 



Merkel iba en camino con, entre otros, el ministro de Finanzas, Olaf Scholz, a la cima del G20 en Buenos Aires. Ella pierde la apertura debido a la demora. 



La especulación en la prensa alemana sobre quién podría ser responsable de un aparente acto de sabotaje contra el país ya ha comenzado, con la mayoría de los analistas mirando hacia el este hacia Rusia. 







(InfoCatólica) Hoy 29 de noviembre, el Santo Padre ha recibido en audiencia a Mons. Guido Pozzo, Secretario de la Pontificia Comisión «Ecclesia Dei» una semana después del encuentro del P. Davide Pagliarani, superior general de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X (FSSPX), con el Cardenal Luis Ladaria Ferrer, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y el propio Mons. Guido Pozzo.
El encuentro permitió al Cardenal Ladaria y al P. Pagliarani encontrarse por primera vez y evaluar el estado de las relaciones entre la Santa Sede y la Fraternidad San Pío X, desde la elección de su nuevo Superior General, en julio pasado, en el que sucedió a Mons Bernard Fellay, quien estuvo a la cabeza de la FSSPX durante 12 años.
El Cardenal Ladaria estuvo acompañado por Mons. Guido Pozzo, y el P. Pagliarani por el P. Emmanuel du Chalard.
Todavía no hay declaración por parte del Vaticano. La Fraternidad emitió un comunicado en el que resalta que en el problema esencial es la cuestión doctrinal:
Durante la reunión con las autoridades romanas, se recordó que el problema fundamental es en realidad doctrinal, y ni la Sociedad ni Roma pueden escapar a este hecho. Debido a esta divergencia doctrinal irreducible, durante los últimos siete años, ningún intento de redactar un borrador de una declaración doctrinal aceptable para ambas partes ha tenido éxito. Por eso la cuestión doctrinal sigue siendo absolutamente esencial.

No habrá nuevo estatuto jurídico. Vuelta al comienzo.

De este modo, parece imposible que la Santa Sede establezca un estatuto jurídico para la Fraternidad porque «solamente podrá realizarse luego de la firma de un documento de carácter doctrinal», que se había planteado en el pasado como paso previo para el estudio de una fórmula canónica, quizá en forma de Prelatura Personal, que permitiese en el encaje canónico de los lefebvrianos.
Tal como como cuenta la FSSPX:
Por lo tanto, todo obliga a la Sociedad a reanudar las discusiones teológicas con la conciencia de que el Buen Señor no necesariamente le pide a la Sociedad que convenza a sus interlocutores, sino que sea testigo incondicional de la fe a los ojos de la Iglesia.
El futuro de la Sociedad está en manos de la Providencia y la Santísima Virgen María, como lo demuestra toda su historia, desde la fundación de la Sociedad hasta nuestros días.
Los miembros de la Sociedad no quieren más que servir a la Iglesia y cooperar eficazmente en su regeneración, hasta el punto de dar su vida por su triunfo si es necesario. Pero no pueden elegir ni la manera, ni los términos, ni el momento de lo que le pertenece solo a Dios.
Alguno de los mayores obstáculos por parte la FSSPX han sido el reconocimiento de parte del Concilio Vaticano II, en especial los pronunciamientos sobre la libertad religiosa en la declaración Dignitatis humanae, así como la declaración Nostra aetate.
Mons. Pozzo habló sobre las interacciones con la FSSPX en una entrevista de abril de 2016 con La Croix. El arzobispo, cuya Comisión es responsable de las discusiones con la Fraternidad, dijo que las discusiones en los últimos años han llevado a «una importante aclaración» de que el Concilio Vaticano II «puede entenderse adecuadamente en el contexto de la Tradición de la Iglesia». y su constante magisterio.
En marzo de 2017 el Papa Francisco dio a los obispos la autorización para otorgar a los sacerdotes de la FSSPX la capacidad de celebrar lícita y válidamente los matrimonios de los fieles que siguen la actividad pastoral de los lefebvristas.
Dos años antes, en septiembre de 2015, el Papa también dispuso que los fieles reciban válida y lícitamente la absolución de los pecados de los sacerdotes de la FSSPX durante el Año Jubilar de la Misericordia.
Esta potestad luego fue extendida indefinidamente por Francisco en su carta apostólica Misericordia et misera, publicada el 20 de noviembre de 2016.

Los búlgaros protestan por las restricciones propuestas contra la práctica de la fe religiosa.

Por KV Turley.

SOFIA, Bulgaria, 29 de noviembre de 2018 (LifeSiteNews) - ADF International y una coalición de iglesias búlgaras presentaron una solicitud formal ante el Secretario General del Consejo de Europa exigiendo una revisión de una propuesta de Ley Búlgara sobre Denominaciones Religiosas que se está debatiendo en el Parlamento.
Durante semanas, miles de cristianos se han reunido cada domingo ante el edificio del Parlamento búlgaro para protestar y orar contra la ley propuesta y las restricciones que impondría a la práctica religiosa. 
"Nadie debe ser perseguido o experimentado acoso por su fe", dijo Viktor Kostov, un abogado con sede en Sofía y aliado de ADF International que representa a las iglesias búlgaras. “La nueva ley sobre religión en Bulgaria restringe a las minorías religiosas de reunirse libremente para la adoración, participar en educación teológica y recibir fondos de fuera de Bulgaria. Si se adopta, ahogaría la actividad misionera y espiritual de los ciudadanos extranjeros ".
La ley propuesta requiere que las denominaciones recién registradas tengan al menos 3.000 miembros antes de que puedan obtener derechos legales, discriminando a los grupos minoritarios más pequeños. Además, los predicadores, los clérigos y los extranjeros que deseen participar en la adoración tendrían que registrarse en el estado o arriesgarse a sanciones.
A principios de este mes, una reunión entre dos grupos parlamentarios, el GERB y el Movimiento por los Derechos y Libertades del primer ministro Boiko Borissov, escuchó objeciones de varias religiones. Estas presentaciones han provocado que los partidos políticos en el Parlamento de Bulgaria hagan un balance y reconsideren la propuesta de Ley Búlgara sobre Denominaciones Religiosas antes de que sea sometida a una segunda lectura.
En el borrador inicial de la ley propuesta, había una prohibición a los extranjeros y las personas con calificaciones religiosas extranjeras que realizan servicios religiosos a menos que tuvieran permiso de la Dirección de Religiones administrada por el estado. Esta estipulación ahora ha sido archivada. En cambio, los clérigos extranjeros con residencia a corto plazo en Bulgaria entre tres y seis meses podrán realizar servicios. Sin embargo, un clérigo extranjero que venga a Bulgaria por una corta estadía de unos pocos días todavía tendrá que notificar a la Dirección de Religión del estado si planea llevar a cabo un servicio religioso.
Para los grupos religiosos que son verdaderamente internacionales, como la Iglesia Católica, esto hace que la prestación de atención pastoral en Bulgaria se vea obstaculizada innecesariamente por los controles burocráticos.
Otra estipulación que se archivó fue que solo los grupos religiosos con adeptos que suman más del uno por ciento de la población de Bulgaria serían elegibles para los subsidios estatales. Bajo este criterio, solo la Iglesia ortodoxa búlgara y los musulmanes búlgaros habrían calificado. Ahora, parece que se aplicará una fórmula diferente para los subsidios estatales a todos los grupos religiosos.
La propuesta de Ley Búlgara sobre Denominaciones Religiosas también ha sido enmendada para continuar permitiendo donaciones anónimas extranjeras a grupos religiosos dentro de Bulgaria.
La razón por la que el parlamento búlgaro ha comenzado a moverse para limitar y restringir la actividad religiosa es en gran parte en reacción a la propagación del Islam radical. Sin embargo, para no ser discriminados directamente contra los musulmanes, las autoridades búlgaras han restringido por defecto las actividades de todas las religiones minoritarias dentro de Bulgaria, incluidos los católicos y otras denominaciones cristianas, así como los judíos.
Sin embargo, muchos consideran que este último enfoque legislativo en el parlamento búlgaro es totalmente ineficaz para reducir la amenaza del terrorismo islámico, pero es una amenaza real para la libertad religiosa en Bulgaria. Irónicamente, debido a los números musulmanes en Bulgaria, la ley propuesta habría tenido un efecto desproporcionado no en los musulmanes sino en grupos más pequeños, como los cristianos no ortodoxos y los judíos.
"Hemos solicitado repetidamente que los parlamentarios que están detrás del proyecto de ley modifiquen o eliminen los peores aspectos de la ley (pero) sin éxito", dijo Kostov. "La ley propuesta representa un ataque fundamental a la libertad de religión en nuestro país".
La falta de progreso a nivel nacional ha significado que los opositores a la ley propuesta hayan llevado sus preocupaciones a los organismos europeos. Como explicó Kostov, “Como el Parlamento no ha actuado para proteger los derechos de las religiones minoritarias, no nos quedó más remedio que buscar una revisión de la compatibilidad de esta ley con el derecho internacional. Hemos pedido directamente a la Asamblea Nacional que suspenda más votos sobre esta legislación hasta que esto haya tenido lugar ".
Con la asistencia de ADF International, una organización mundial de derechos humanos, la coalición de iglesias búlgaras representada por Kostov ha pedido al Secretario General del Consejo de Europa que remita la ley propuesta a la Comisión de Venecia. Este es un cuerpo asesor del Consejo de Europa en asuntos constitucionales. Garantiza que todos los Estados miembros del Consejo de Europa ajusten sus leyes y estructuras legales a las normas europeas aceptadas. ADF International y sus aliados quieren que la Comisión de Venecia lleve a cabo una revisión urgente de la Ley de Bulgaria sobre denominaciones religiosas.
“El Convenio Europeo de Derechos Humanos garantiza el derecho de los ciudadanos de Bulgaria a rendir culto libremente sin injerencias injustificadas. Esta solicitud requiere atención urgente a la ley búlgara propuesta ”, dijo Lorcán Price, asesor legal de ADF International.
“Esta última ley propuesta interferirá con el derecho de las iglesias búlgaras a llevar a cabo sus negocios sin regulaciones ni restricciones onerosas. Nadie debe ser privado del derecho fundamental a la libertad religiosa. Como el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha dictaminado en el pasado, el gobierno no debe participar en "elegir favoritos" cuando se trata de iglesias ", dijo Price.