sábado, 8 de junio de 2019

Obligado y comprometido, "festeja"; ¡ Otro gasolinazo ! ; Los "divinos" de MORENA y Maduro; Tira López la Economía, el Deporte y el Teatro; Judíos violan la Torá.




FORZADO
A NEGOCIAR;
OBLIGADO
A MANDAR EMISARIOS
A WASHINGTON;
COMPROMETIDO
A USAR SU
GUARDIA BOLIVARIANA...


LÓPEZ
"FESTEJA"
SU
SOMETIMIENTO.



VÍCTIMA DE SU PROCESO MENTAL DE ASIMILAR LA REALIDAD, LÓPEZ VE UNA VICTORIA...DONDE TODOS VEN CÓMO TRUMP LE GANÓ, AL FORZARLO A SENTARSE A LA MESA.






el texto completo, abajo.





el texto completo, abajo.





el texto completo, abajo.





el texto completo, abajo.







*  acarreados para su "festejo"(?).








el texto completo, abajo.


TRUMP,
COMO LO HA HECHO
CON OTROS
DIRIGENTES DEL MUNDO,
OBLIGÓ
A LÓPEZ
A PACTAR...
MIENTRAS ÉSTE
SIGUE EMPINANDO
* LA ECONOMÍA MEXICANA
* EL DEPORTE
* Y EL TEATRO.
🔻🔻🔻
















el texto completo, abajo.




el texto completo, abajo.





el texto completo, abajo.






el texto completo, abajo.





el texto completo, abajo.






DIARIO DE UN MENTIROSO.



¿NO
QUE
IBA
A
TERMINAR
CON
LOS
"GASOLINAZOS" ?.




CIUDAD DE MÉXICO


La medida de apoyo por parte de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aplicada a los precios de los combustibles volvió a disminuir y totalmente para la gasolina premium.


En la publicación del Diario Oficial de la Federación (DOF) menciona que a partir del 8 y hasta el 14 de junio, la gasolina premium se quedará sin monto de estímulo al Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS).


Esto implica que los precios de la gasolina premium podrán variar al alza, afectando a la economía de los automovilistas.


El apoyo para el diésel continuará, al ser de 19.75 por ciento, mientras que para la gasolina magna del 22.85 por ciento.


Cabe destacar que tres semanas atrás, la medida de apoyo para el combustible premium era el menor, al cierre de esta semana es del 0.96 por ciento.
*bb.


* * * * * *

MADURO
Y
LÓPEZ:
SUS
EXTRAÑOS VÍNCULOS
CON
"DIVINOS".



*  lazos abiertos con políticos jacobinos, de la Contra-Iglesia "Luz del Mundo", creada por la Masonería en plena Cristiada

*  Martin Luther King, otro divinizado por algunos, también envuelto en delitos sexuales.
🔻🔻🔻


Maduro y su extraño vínculo con Sai Baba. 

junio 06, 2019.



En su nuevo libro, "El dictador y sus demonios", el periodista David Placer analiza cómo los seguidores del gurú en el chavismo predican amor y no violencia a la vez que construyen "las más terroríficas mazmorras y aniquilan a los opositores".
Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores tuvieron una audiencia con Sai Baba, en la India, en diciembre de 2005. (Foto del Centro Sai Baba de Puttaparthi)


En 2005, cuando Hugo Chávez era presidente y tenía buena salud, Nicolás Maduro era titular de la Asamblea Nacional de Venezuela (cargo que hoy tiene Juan Guaidó, primer mandatario reconocido por más de 50 países) y ferviente discípulo de Sai Baba, aquel gurú de la India de melena afro y túnica naranja. En diciembre de aquel año Maduro y su esposa, Cilia Flores, visitaron al hombre que decía ser divino en su ashram de Puttaparthi.

Allí viajó el periodista David Placer, "porque no se conocían los intríngulis de ese viaje, con quién se reunió Maduro", dijo a Infobae. "Empecé en esa línea de investigación, pero terminé con dos narrativas en paralelo: una es el viaje de Maduro allí y la otra es —una faceta más oscura— el hecho de que los ministros que desarrollaron las políticas de represión y tortura en Venezuela son saibabistas o han visitado a Sai Baba".

(...)

el texto completo, abajo.


La impunidad de La Luz del Mundo y sus fieles de la 4T.

mayo 20, 2019 5:48 pm
por Orquídea Fong



El homenaje realizado en el Palacio de Bellas Artes a Naasón Joaquín García, actual líder de la secta La Luz del Mundo no solo fue un atentado a la laicidad del Estado Mexicano. También fue un acto de complicidad de la Cuarta Transformación con una organización criminal.


Imagen: @lizette1515



La Luz del Mundo es una organización religiosa que ha sido controlada por tres generaciones de “pastores”, abuelo, hijo y nietoLos tres se han autonombrado apóstoles de Cristo, logrando de este modo la entrega absoluta de sus fieles, a quienes han sometido financiera, emocional, mental y sexualmente.


Su gran poder económico y la impunidad de que gozan se ha cimentado en la cercanía con el poder político. En tiempos del abuelo, Eusebio (luego llamado Aarón), con el PRI. Posteriormente, también ha habido acercamientos con el PAN. Este 16 de mayo pasado, vimos a miembros de Morena acudir, felices y vestidos de etiqueta, a la función-homenaje en Bellas Artes: Sergio Mayer y Martí Batres, entre otros.


También supimos de las débiles excusas que dio la dirección del INBAL y que dejaron en claro que sí sabían y sí autorizaron el “homenaje” al “Apóstol de Cristo”, Naasón Joaquín García. Eso es complicidad. Es también uso indebido de los espacios públicos, por más que durante el evento no se hubiera hecho una arenga religiosa. Fue un homenaje a un “apóstol”. Es suficiente.

el texto completo, abajo.



No solo AMLO se rinde ante la secta La Luz del Mundo, ya hace 5 años lo hizo también la Arquidiócesis de Guadalajara.



20/05/2019 por Miguel Salinas Chávez .


En la edición 932 correspondiente al 14 de diciembre de 2014 el Semanario, órgano de “formación e información católica” de la arquidiócesis de Guadalajara, publicó una desafortunada nota de réquiem por Samuel Joaquín padre del actual dirigente de la secta la Luz del Mundo fundada por su abuelo en 1926 por iniciativa y con el apoyo del entonces presidente de México el traidor Plutarco Elías Calles y por ello desde entonces esta secta ha funcionado como una aliado perverso y natural del PRI.

La luz del Mundo siempre ha sido un bastión de votos para el PRI y un aliado fiel del régimen del asesino de católicos Plutarco Elías Calles.

En la edición 29 vol. 1 correspondiente a la tercera semana d abril de 2014 de éste Boletín en el artículo: “LA CIUDAD DE GUADALAJARA: VÍCTIMA DE UNA OPERACIÓN DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL POR SER EL CENTRO ESPIRITUAL Y DE IDENTIDAD NACIONAL DE MÉXICO” se daba cuenta puntual de la clase de operación masónica que representaba la creación de la Luz del Mundo en Guadalajara y desde que fue fundada por Aarón Joaquín, fue acusado -igual que su hijo y heredero recién muerto-, de abusos sexuales y toda clase de prácticas perversas que no tenían nada que ver con una labor espiritual.

Además es por todos conocidos la desmedida ambición y enfermo amor por el dinero que caracterizó a los Joaquín. 

el texto completo, abajo.







el texto completo, abajo.


Martin Luther King era un depredador sexual, según sugieren las pruebas del FBI recientemente publicadas.


*  “La grandeza de lo que King logró en la historia de Estados Unidos no puede ser negada. Pero como tantos otros grandes hombres, tenía profundos defectos. "Es inmoral pasar por alto o despedir a las mujeres que King explotó y posiblemente incluso abusó (observando con placer lascivo cuando un pastor colega violó a una señora de la iglesia) por el bien de proteger a un ídolo", escribió. 
*  “A medida de Punto de Vista escribió editor, si vamos a decir la cruda verdad acerca de Iglesia de abuso sexual, entonces no tenemos ninguna buena razón para mentir cuando uno de ellos se llama el Rev. Dr. Martin Luther King,” agregó. 





ADVERTENCIAEl siguiente informe contiene lenguaje sexualmente gráfico.
7 de junio de 2019 ( LifeSiteNews ) - Los documentos recientemente desclasificados del FBI sugieren que el héroe religioso de los derechos civiles, Reverendo Martin Luther King, Jr. fue un depredador sexual que se aprovechó de docenas de mujeres. Las transcripciones del FBI de grabaciones de audio secretas de la vida privada de King supuestamente revelan a un hombre que explotó su fama y estatus para cometer actos sexuales atroces con innumerables mujeres en todo el país, entre ellas presuntamente haber presenciado cómo otro ministro viola por la fuerza a un "feligrés" mientras King "miraba y reía y ofreció consejos ”. El FBI documentó las hazañas sexuales de King en los años 60 hasta su asesinato en 1968. 
David J. Garrow, un erudito de izquierda y biógrafo de King, ganador del Premio Pulitzer , descubrió evidencias de King como un "libertino sexual" mientras revisaba un tesoro de documentos recién publicados por el FBI que se incluyeron en el "John F. Kennedy "Archivos mantenidos por el Archivo Nacional. Los archivos fueron lanzados en línea en 2017 y 2018. 
El FBI había estado grabando a escondidas las habitaciones de los hoteles de King en busca de evidencia de que estaba conectado con el "Partido Comunista". Lo que encontraron en su lugar fue evidencia de la "degeneración y depravación" sexual de King, que incluía contratar prostitutas, participar en orgías sexuales violentas, participar en " prácticas de "sexo no natural", y ofrecer consejo a un amigo mientras violaba a una mujer. Se sospecha que el abuso sexual de King involucra de 40 a 50 mujeres, casi todas negras. Se trata de los registros escritos de las escuchas telefónicas que se han lanzado. Las cintas de audio en sí, que son la base de las transcripciones y que verificarían su veracidad, están selladas hasta 2027. 
(...)

el texto completo, abajo.















¡ BUEN DÍA !.

ME PERMITO

COMPARTIRTE


LAS


CLAVES

DE HOY.












el

portafolios

de

pérez stuart.


lo más relevante sucedido entre
el
viernes   15    de   marzo   de 2019...
y
sábado   7    de  junio  del 2019.



*  el tema.
POLÍTICOS
JUDÍOS
VIOLAN
LOS
PRECEPTOS DIVINOS
DE
LA
TORÁ.

+ en México (Claudia Sheinbaum Pardo) y en Israel (Netanyahu), dirigentes políticos judíos alientan la cultura lésbico-gay-transexual.


Netanyahu nombra como ministro de Justicia a Amir Ohana, homosexual declarado 
5 Jun, 2019.
Esti Peled. 

Enlace Judío México e Israel – El primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu nombró este miércoles a su aliado Amir Ohana como ministro de Justicia interino hasta las elecciones del 17 de septiembre. 

Ayelet Shaked dejó formalmente del Ministerio de Justicia el martes, dos días después de que Netanyahu la despidiera junto con su aliado político, Naftali Bennett. La medida fue vista como un intento para evitar que el dúo de la derecha, que alguna vez fue popular, utilicen sus cargos para fortalecer sus campañas de cara a las nuevas elecciones. 

Ohana es abogado de formación y el primer diputado abiertamente gay en un partido de derecha desde que fue electo para la Knéset en 2015. Al anunciar su nombramiento el miércoles, el partido Likud señaló que en el futuro, también será el primer ministro abiertamente gay en la historia de Israel. 

el texto completo, abajo.





Staff .
DiarioCambio.


La tarde de hoy se hizo viral la fotografía de un joven utilizando falda, se trató del joven Brian, de tercer grado de la secundaria #27 Alfredo Uruchurtu. Reportes de testimonios indican que al darse la noticia del uniforme neutro, el joven quizo manifestarse de esa forma.


Según el medio Entre Comillas, el joven lo hizo a manera de rebeldía. De hecho las personas que le tomaron la fotografía fueron alumnos de la secundaria #302, en la misma alcaldía.


La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dió a conocer el pasado lunes en conferencia de prensa que a partir del lunes la falda ya no será exclusiva para las niñas y el pantalón para los niños.


el texto completo, abajo.




el texto completo, abajo.


* el tema de temas..




* lo candente.
LA IGLESIA DE SIEMPRE  
FRENTE
A LA
PRETENSIÓN
DE
UNA IGLESIA DE GAYS PARA GAYS.

LOS HECHOS.
↓↓↓


El Vaticano casi destruye una orden religiosa de monjas por...realizar "demasiada oración".


7 de junio de 2019 ( LifeSiteNews.com ) - Todas menos cinco de las 39 Hermanitas de María, Madre del Redentor, una orden religiosa conservadora francesa, han sido relevadas de sus votos por el Vaticano, luego de negarse a someterse a un grupo del Vaticano, formado por comisionados nombrados por una monja liberal sin hábito que quería imponer "orientaciones modernas" al grupo, en palabras de la hermana.
A las 34 monjas, que visten los hábitos tradicionales y cuidan a los discapacitados y ancianos en cuatro hogares de ancianos diferentes, se les ha pedido que renuncien a sus instalaciones y su vestimenta religiosa ahora que ya no se les considera miembros de su instituto. El destino de los hogares de ancianos y sus residentes está ahora en cuestión.
El fallo proviene de la Congregación de la Santa Sede para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, que supervisa las órdenes e institutos religiosos, dirigida por el Cardenal João Braz de Aviz. Los intentos anteriores de las hermanas de anular los fallos de la congregación en su contra apelando ante el Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica han fracasado, y se dice que el tribunal desestimó su caso sin permitirles presentar sus argumentos por completo.

el texto completo, abajo.


Informe explosivoobispo homosexual acosó sexualmente a sacerdotes, seminaristas y gastó millones de dólares de la Iglesia.

WEST VIRGINIA, 7 de junio de 2019 ( LifeSiteNews ) - Un informe explosivo alega que el obispo retirado de Wheeling-Charleston fue una plaga sexual que gastó millones de dólares en un "estilo de vida extravagante y lujoso".
Según un artículo que apareció el miércoles en el Washington Post. , el obispo Michael J. Bransfield, de 75 años, dio regalos en efectivo por un total de $ 350,000 a otros sacerdotes, incluidos importantes prelados y jóvenes sacerdotes a los que presuntamente prestó atención.
El informe también detalla el acoso sexual y la intimidación: “... una sucesión de ayudantes de oficina masculinos más jóvenes se quejaron a los oficiales de la iglesia en West Virginia de que Bransfield los estaba acosando sexualmente. "Se plantearon preocupaciones similares sobre la conducta de Bransfield en Filadelfia, donde enseñó en una escuela secundaria católica, y en el Distrito de Columbia, donde fue jefe de la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción desde 1990 hasta 2005".
Aparentemente se les dijo a los seminaristas que aclararan sus "límites" o que no tenían más remedio que participar en "salidas de descanso" y viajes con Bransfield.

el texto completo, abajo.




CORREO DE ROMA.
*  El Papa Francisco y el amigo Zanchetta.
*  Continúa persecución a Pell.
*  Santuario de Lourdes.
*  Tiempo de esperanza.



Por SPECOLA.
08 junio, 2019.

Intentar tapar hoy las cosas es imposible y además se produce un efecto bumerán que las hace volver a la actualidad continuamente. Las viejas tácticas de comunicación no funcionan y vemos como la anquilosada maquinaria Vaticana no es capaz de responder a la velocidad y persistencia de noticias que le afectan. Los silencios pueden ser fruto de una rebuscada estrategia o simplemente de la incapacidad para responder adecuadamente. El hecho de que sigamos con un interino de portavoz , con un Fake de asesor, con organismos descabezados, está provocando una tremenda desorientación interna.

Hoy salta de nuevo con fuerza el caso Zanchetta que afecta directamente al Papa Francisco. Su nombramiento de obispo es suyo y solo suyo, fiándose de su conocimiento personal y pasando, y seguro que purgando, al que se oponía a la sabia decisión. Cuando salta el escándalo se organizó toda una cadena de despropósitos, capitaneados directamente por el Papa Francisco, para protegerlo.

Las explicaciones pueriles de Su Santidad no hacen sino confirmar lo peor. Nos dicen que se trae a Roma, con prebenda creada a medida, para poder acudir al psiquiatra a Madrid. Arana zascandilea en toda esta historia creando, como en el caso chileno, un problemón planetario. La justicia Argentina le ha prohibido salir del país, se terminó la prebenda romana y el médico español, y empieza un juicio que tiene toda la pinta de que terminará en condena de abuso de menores y en una expulsión del estado clerical como consecuencia. Ya no podrá ni declarar en el proceso del Santo Oficio en Roma. La prensa italiana se hace eco, con abundancia de detalles, de cómo están las cosas. No es un tema menor y afecta directamente al Papa Francisco.(...)

el texto completo, abajo.

CORREO DE ROMA.
*  El Papa Francisco y sus sospechosas devociones: Lourdes, Fátima, Guadalupe, Medjugorje.
*  El martirio de Pell y la cosa nostra Vaticana.



por SPECOLA.
07 junio, 2019.

La prensa de hoy se centra de una forma especial en el comisariamiento del santuario de Lourdes del que ya informábamos ayer y nuestras maliciosas sospechas se confirman. Lourdes existe por el Santuario y su obispo tiene sentido por el Santuario. Es evidente que estamos ante una operación para someter los grandes santuarios marianos a la santa sede y sustraerlos de la jurisdicción de sus obispos. Se alegan razones pastorales pero no son creíbles y todo apunta a un interés por sus sustanciosas cajas, las pocas que van quedando. Las donaciones a la Santa Sede están desapareciendo y los gastos están sin control. El déficit estructural se hace crónico sin que nadie ponga remedio y cada año se debe arañar de donde se puede.

Las joyas de la corona se están terminando y hay que abrir nuevos horizontes. Las vacas sagradas de otros tiempos, Alemania y Estados 

el texto completo, abajo.



Steve Bannon: “El Papa se alinea con las élites, no con los pobres.




por Carlos Esteban.
07 junio, 2019.

En declaraciones al National Catholic Register, el ex estratega del presidente Trump, Steve Bannon, critica la negativa de Su Santidad a buscar un acercamiento con los católicos ‘populistas’ y, en concreto, a reunirse con su ‘némesis’ política, Matteo Salvini.

Su Santidad el Papa Francisco debe dialogar con el viceprimer ministro italiano, Matteo Salvini, o la situación “se acelerará e irá a peor”, asegura el millonario ex estratega político del presidente Donald Trump, reconvertido en alma de la ‘internacional soberanista, en declaraciones al National Catholic Register.

(...)

el texto completo, abajo.







* lo oculto.
MEDINA MORA:
EL
CUATE
DE
SANTIAGO CREEL.

CREEL LO CONVIRTIÓ EN DIRECTOR DEL "CISEN", SIN TENER CONOCIMIENTOS NI MÉRITOS PARA EL CARGO, DURANTE EL GOBIERNO ZEDILLISTA DE VICENTE FOX.


el texto completo, abajo.



* lo que está detrás.
* del momento.

* el gran hermano.

* expansión comunista con AMLO. 
* expediente.

* la fotografía de hoy.

* actividad sísmica, hoy.


intelligence analysis report

anuncia

la publicación
de 
sus
próximas contribuciones
a
políticos 
y
analistas,
para una
mejor comprensión
de la
realidad:


YA PUBLICADOS: 
*  López: un caso de sadismo narcisista sádico.



el texto completo, ya puedes leerlo aquí.


*  López y las razones familiares de su sadismo:
¿cómo fue su infancia?.
DE SU IDENTIFICACIÓN CON LA FIGURA PATERNA...

A SU TRÁNSITO AL SUICIDIO SÁDICO.

el texto completo, aquí.



¿ TIENE "CURA" LÓPEZ OBRADOR ?
*  EL DESVALIMIENTO PSÍQUICO DE AMLO.
*  de su nacimiento...a su reciente anuncio de derrota.



leer, aquí.



POR PUBLICAR:

*  Francisco y López: almas gemelas.

*  Los asesinatos rituales de los Moreno-Valle y de Ramón Plata Moreno, el jefe fundador del Yunque.


¡ CONTRIBUYE


 A


SOSTENER

ESTE


ESPACIO INDEPENDIENTE !.



¡ haz un donativo periódico...
de la cantidad
que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766  8409  0335  0994.




4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.



VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.

* gobernanza global socialdemócrata.

* geopolítica

* europa.


* reingeniería social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.




el texto completo, abajo.


* revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una religión mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.



* la revolución en el ámbito nacional mexicano.

el columnista-vocero de López.
🔻🔻🔻

Astillero.
(...)

julio hernández lópez.
la jornada.
el texto completo, abajo.



* la revolución en localidades mexicanas.

* las fuerzas armadas.

* narco política.



* operaciones de inteligencia. 

* operaciones de contrainteligencia.
 

* el mundo judío.


Universidad Anáhuac galardonará a Comité Central de la Comunidad Judía y a Embajada de Israel en México.


6 Jun, 2019


Enlace Judío México e Israel – La Universidad Anáhuac y su Facultad de Humanidades, Filosofía y Letras, entregarán este mes la Medalla Anáhuac en Humanidades 2019 al Comité Central de la Comunidad Judía de México (CCCJM) y a la Embajada de Israel en México.

La distinción será entregada al licenciado Moisés Romano Jafif, en representación del CCCJM, y al embajador de Israel en México, Jonathan Peled.

La ceremonia de entrega se llevará a cabo el próximo 18 de junio en el Auditorio de Posgrado del Campus Norte de la Universidad Anáhuac.



* el mundo masónico.

* mundo católico.


* la grilla vaticana.


Síndrome de abstinencia.


Por WANDERER.
miércoles, 5 de junio de 2019.

El síndrome de abstinencia afecta a aquellas personas que, adictas a alguna sustancia, se abstienen de consumirla durante un tiempo, y se caracteriza por una serie importante de malestares físicos. La abstinencia de Bergoglio, que es una pócima particularmente venenosa, no produce tipo alguno de síntoma. Dejar de leerlo o de escribir sobre él por un par de semanas ocasiona, por el contrario, una agradable sensación de salud. 

Pero tanta abstención no es buena. De tanto en tanto hay que volver a él para no olvidarnos del infatigable trabajo de zapa que está haciendo en la Iglesia, a la que mucho le costará volver a ser la misma -si es que hay tiempo para ello-, luego de que pase este catastrófico pontificado. Además, cuando uno vuelve a leerlo, experimenta otra vez una extraña sensación de irrealidad: ¿es verdad lo que está pasando en la Iglesia? Y cuando comprobamos que efectivamente es verdad, tratamos de evitar llegar a la conclusión que los razonamientos imponen.
Leí ayer la conferencia de prensa que ofreció en su viaje de regreso de Rumanía, en las que las preguntas giraron sobre todo en torno a la cuestión del ecumenismo. Veamos algunos párrafos destacados del magisterio aéreo pontificio:


el texto completo, abajo.

* la Revolución, dentro de la Iglesia
* el cisma.

* la Revolución: sus dominios y potestades.


* la doctrina frente a la Revolución.


* perversiones...y pervertidos.


* persona y familia.

* educación - formación.


* arte.

* música.


* literatura.

* salud.


* cerebro - mente.

* redes sociales y comunicación.

* historia e historias.


* la beautiful people.

* mundo animal.

* economía.



* mundo empresarial.

*  ciencia.


* tecnología.

* adicciones.

* los del espinazo doblado



o
genuflexos.





SI LEES ESTE SERVICIO

Y

SI CREES QUE EN ALGO TE SIRVE...

¿ POR QUÉ



POR QUÉ


POR QUÉ


NO CONTRIBUYES

A

MANTENERLO

CON VIDA ?.


¡ haz un donativo periódico...
de la cantidad
que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766  8409  0335  0994.




4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.



LOS HECHOS.
⧬⧭⬇🔻🔽↓↡⇃⇊⇟⇣⍖⟱⤓⥙⥕⥝⥥⧭⬇🔻🔽↓↡↓⇃⇓⇟⇣⇩








El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó ayer a la sociedad mexicana a un “acto de unidad” con el cual, según, busca “defender” la dignidad del país ante la reciente amenaza del mandatario norteamericano Donald Trump de imponer un arancel a los productos mexicanos.


El mandatario tabasqueño detalló que en dicha conglomeración están invitados gobernantes, dirigentes políticos, sociales, empresarios, líderes religiosos y a la población general para apoyar su postura de buscar una buena relación con el pueblo norteamericano.


En ese sentido, con tal de no estar solo mañana en su evento debido al odio y rechazo que ha despertado en la sociedad por sus políticas y sus necedades, López Obrador planea llevar acarreados para reunir a la gente suficiente y “demostrarle” a Trump la “verdadera” fuerza que tiene México.

Esto, ya que en redes sociales circula una fotografía en la cual se muestra un comunicado en el que el gobierno federal, mediante la Secretaría del Bienestar y la Secretaría de Educación Pública (SEP), le pide a sus afiliados asistir al mitin.




En pocas palabras, AMLO utiliza los programas sociales y las becas para manipular y manejar a sus seguidores como le convenga.
Ven, a López Obrador no le importa lo mejor para el país, su verdadero interés es mantenerse en el poder a costa de los demás, sin importarle que pueda pasarle a los mexicanos.



Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó que uno de los acuerdos alcanzados con las autoridades norteamericanas para que no aplicaran un arancel del 5 por ciento a los productos mexicanos fue el de desplegar la Guardia Nacional en el país, en especial en la frontera con Guatemala.


Por ello, Ebrard Casaubón anunció que dicha corporación de seguridad será desplegada este lunes en la frontera sur de México con el fin de frenar el flujo de migrantes indocumentados que intentan llegar a los Estados Unidos.


“Ya en México hay un plan para poner en acción a la Guardia Nacional, lo que se va a hacer es darle prioridad a los 11 municipios de la frontera sur”, detalló Ebrard ante los medios tras la reunión con los funcionarios norteamericanos.












El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que suspende de forma indefinida la aplicación de los aranceles a los productos mexicanos, luego de que se llegara a un acuerdo entre ambos gobiernos.



En su cuenta de Twitter, el mandatario norteamericano indicó que dicha decisión se logró luego de que los funcionarios mexicanos se comprometieran a tomar “medidas enérgicas” para reducir el paso de migrantes indocumentados a suelo norteamericano.


En ese sentido, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó el acuerdo y agradeció a quienes han manifestado su apoyo.






El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, explicó este viernes cuáles fueron los puntos que acordaron México y Estados Unidos para frenar la imposición de aranceles, los cuales habrían iniciado el lunes según la amenaza del presidente estadounidense Donald Trump.

Minutos antes, Trump informó en su cuenta de Twitter que ambas naciones habían llegado a un acuerdo, por lo que los gravámenes quedarían suspendidos de forma indefinida.


Los puntos a los que se llegaron fueron los siguientes:

*Desplegar la Guardia Nacional en la frontera sur de México. Esta medida iniciará el lunes.


"México incrementará el esfuerzo de la ley mexicana a fin de reducir la migración irregular, incluyendo el despliegue de la Guardia Nacional en todo país, dando prioridad a la frontera sur", mencionó Ebrard en conferencia de prensa.

Añadió que "vamos a darle prioridad a los 11 municipios de la frontera sur (…); el despliegue (de la Guardia Nacional) empieza el lunes, es un programa ya en curso”.

En una declaración conjunta de México y Estados Unidos se detalló que el Gobierno de López Obrador está tomando "acciones decisivas" para desmantelar las organizaciones de tráfico y trata de personas, así como sus redes de financiamientos y transporte ilegales.

"México y Estados Unidos se comprometieron a fortalecer la relación bilateral, incluyendo el intercambio de acciones coordinadas a fin de proteger mejor y garantizar la seguridad en la frontera común".

*Las personas que soliciten asilo a Estados Unidos se quedarán en el territorio mexicano mientras esperan la resolución de su trámite.

"Por razones humanitarias, se autorizará la entrada de dichas personas mientras hay una resolución. México, en un acuerdo de fraternidad, ofrecerá oportunidades laborales y de acceso a educación y salud, así como la protección de sus derechos humanos", precisó el canciller.

Este punto es parte de la instrumentación de la sección 235(b)(2)(C). ¿A qué se refiere esto?

En el comunicado conjunto explicaron lo siguiente: "(La sección 235) implica que aquellos que crucen la frontera sur de Estados Unidos para solicitar asilo serán retornados sin demora a México, donde podrían esperar la resolución de sus solicitudes".

Los Estados Unidos se comprometen a acelerar la resolución de solicitudes de asilo y proceder con los procedimientos de remoción lo más expedito posible.

* Revisión en 90 días.

"Ambas partes acordaron que, en caso de que las medidas adoptadas no obtengan los resultados esperados, se sumarán medidas adicionales. México y Estados Unidos trabajarán para enfrentar los flujos migratorios y continuarán con las conversaciones sobre términos de otros posibles entendimientos durante un periodo de 90 días", expuso Ebrard.

* 'Equilibrado' y fortalecer Centroamérica.

El titular de la SRE destacó que el acuerdo fue equilibrado y que ambas administraciones trabajarán por fortalecer y convertir a Centroamérica en una zona segura, próspera y desarrollada.

“El Gobierno de EU está dándole la bienvenida al plan de desarrollo integral que presentamos hace unos días”, dio a conocer.

En el comunicado, se indica que México y los Estados Unidos reiteraron la declaración del 18 de diciembre de 2018 en la que ambos países se comprometieron a fortalecer y a ampliar la cooperación bilateral para fomentar el desarrollo económico y aumentar la inversión en el sur de México y Centroamérica para crear una zona de prosperidad.

"Ambos países reconocen los fuertes vínculos entre el crecimiento económico en el sur de México y el éxito de la promoción de la prosperidad, el buen gobierno y la seguridad en Centroamérica. Estados Unidos reiteró su beneplácito al Plan de Desarrollo Integral lanzado por el gobierno de México en conjunto con los gobiernos de El Salvador, Guatemala y Honduras, para promover estos objetivos", señala la declaración.

"México y los Estados Unidos liderarán el trabajo con socios nacionales e internacionales para construir una Centroamérica próspera y segura y así abordar las causas subyacentes de la migración, con el objetivo de que los ciudadanos puedan construir mejores vidas para ellos y sus familias en casa".



Los gobiernos de México y Estados Unidos llegaron este viernes a un acuerdo en temas migratorios, con lo que se suspenden de forma indefinida los aranceles que el presidente de EU, Donald Trump, había dicho se iban a aplicar a todos los productos importados desde territorio nacional a partir del lunes 10 de junio.

Tras este acuerdo migratorio, México y EU emitieron una declaración conjunta, la cual dice lo siguiente:

México y los Estados Unidos se reunieron esta semana para enfrentar los retos comunes en materia de migración incluyendo la entrada de migrantes a Estados Unidos que violan la legislación estadounidense. Teniendo en cuenta el aumento significativo de migrantes a Estados Unidos, provenientes de Centroamérica a través de México, ambos países reconocieron la importancia fundamental de resolver rápidamente la emergencia humanitaria y la situación de seguridad prevalecientes. Los gobiernos de México y Estados Unidos trabajarán conjuntamente lo más pronto posible para alcanzar una solución duradera.

Como resultado de las discusiones, México y Estados Unidos se comprometieron a:

Reforzamiento de las acciones para asegurar el cumplimiento de la Ley en México

México incrementará significativamente su esfuerzo de aplicación de la ley mexicana a fin de reducir la migración irregular, incluyendo el despliegue de la Guardia Nacional en todo el territorio nacional, dando prioridad a la frontera sur. México está tomando acciones decisivas para desmantelar las organizaciones de tráfico y trata de personas, así como sus redes de financiamientos y transporte ilegales. Asimismo, México y Estados Unidos se comprometieron a fortalecer la relación bilateral, incluyendo el intercambio de acciones coordinadas a fin de proteger mejor y garantizar la seguridad en la frontera común.

Instrumentación de la sección 235(b)(2)(C)

Los Estados Unidos extenderán de manera inmediata la instrumentación de la sección 235(b)(2)(C) a lo largo de su frontera sur. Ello implica que aquellos que crucen la frontera sur de Estados Unidos para solicitar asilo serán retornados sin demora a México, donde podrían esperar la resolución de sus solicitudes de asilo.

A su vez, por razones humanitarias y en cumplimiento de sus obligaciones internacionales, autorizará la entrada de dichas personas mientras esperan la resolución de sus solicitudes de asilo. México, de acuerdo con sus principios de justicia y fraternidad universales, ofrecerá oportunidades laborales y acceso a la salud y educación a los migrantes y sus familias mientras permanezcan en territorio nacional, así como protección a sus derechos humanos.

Los Estados Unidos se comprometen a acelerar la resolución de solicitudes de asilo y proceder con los procedimientos de remoción lo más expedito posible.

Acciones adicionales

Ambas partes están de acuerdo en que en el caso de que las medidas adoptadas no tengan los resultados esperados, entonces tomarán medidas adicionales.

De ser necesario, México y los Estados Unidos a fin de enfrentar los flujos migratorios irregulares y las cuestiones de asilo, continuarán sus conversaciones sobre los términos de otros posibles entendimientos, mismas que serán concluidas y anunciadas en un periodo de 90 días.

Estrategia regional en curso

México y los Estados Unidos reiteraron la declaración del 18 de diciembre de 2018 en la que ambos países se comprometieron a fortalecer y a ampliar la cooperación bilateral para fomentar el desarrollo económico y aumentar la inversión en el sur de México y Centroamérica para crear una zona de prosperidad. Ambos países reconocen los fuertes vínculos entre el crecimiento económico en el sur de México y el éxito de la promoción de la prosperidad, el buen gobierno y la seguridad en Centroamérica. Estados Unidos reiteró su beneplácito al Plan de Desarrollo Integral lanzado por el gobierno de México en conjunto con los gobiernos de El Salvador, Guatemala y Honduras, para promover estos objetivos. México y los Estados Unidos liderarán el trabajo con socios nacionales e internacionales para construir una Centroamérica próspera y segura y así abordar las causas subyacentes de la migración, con el objetivo de que los ciudadanos puedan construir mejores vidas para ellos y sus familias en casa
.



















La calificadora Moody’s cambio este jueves la perspectiva de Petróleos Mexicanos (Pemex) de ‘estable’ a ‘negativa’, en línea con lo anunciado el miércoles sobre la nota de México.


La firma informó en un comunicado que la calificación de deuda se mantiene en 'BAA3'.


Detalló que estas acciones siguen al anuncio realizado el miércoles en el que la firma modificó la perspectiva de la calificación crediticia de México.


Moody's mencionó que la inversión de capital planificada por la compañía estatal no será suficiente para lograr la reposición de sus reservas petroleras en 2019 y 2020.
Moody's cambió el miércoles la perspectiva del país a 'negativa' desde 'estable' pero mantuvo la calificación en 'A3'. Mientras que, Fitch bajó la nota a 'BBB' desde 'BBB+', y puso la perspectiva en estable.


La decisión de Moody's fue motivada por el debilitamiento de la confianza de los inversionistas y de las perspectivas económicas, así como riesgos en las finanzas públicas por la política energética y el papel de Pemex.
La agencia calificadora determinó modificar la perspectiva de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de 'estable' a 'negativa'.


En un comunicado, la firma explicó que esto se debe al "cambio en la perspectiva obedece al cambio en la perspectiva de la calificación del Gobierno de México ('A3-')".


Sin embargo, Moody's mantuvo las calificaciones de la compañía en 'BAA1' (escala global) y en 'AA1.MX' (escala nacional de México).
Con información de Reuters*.





La agencia calificadora Fitch recortó la nota de Petróleos Mexicanos (Pemex), la cual quedó en el considerado grado 'especulativo'.

Con el movimiento, que se da en línea con la rebaja de la nota soberana de México, la calificación de Pemex pasó a 'BB+' desde 'BBB-', con lo que pierde el grado de inversión.

La calificación del país es de 'BBB', que está dos escalones arriba del grado especulativo.

"Las calificaciones de Pemex están dos escalones por debajo de las del soberano como resultado de la debilidad del perfil crediticio de la compañía y la lenta acción del Gobierno para fortalecer la estructura de capital de Pemex. Esto es una indicación de que el Gobierno no ha reconocido la viabilidad del perfil financiero de la compañía y/o el papel estratégico que desempeña Pemex para el Gobierno y el país", dijo Fitch en un comunicado.

Las notas 'BB' indican un elevado riesgo de incumplimiento en relación a otros emisores u obligaciones. El pago es hasta cierto punto incierto y la capacidad de pago oportuno resulta más vulnerable a los cambios económicos adversos a través del tiempo, según la definición de Fitch.

La nota de la petrolera estatal quedó con perspectiva negativa, lo que indica una posible nueva rebaja en una futura evaluación.

"Si bien Pemex implementó una reducción de costos y recibió reducciones de impuestos moderadas del Gobierno de México, la compañía continúa con una inversión insuficiente en su negocio principal (exploración y producción)", agregó.

CFE, A UN PASO DE PERDER GRADO DE INVERSIÓN.

La calificadora también recortó la calificación de la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) a 'BBB', desde 'BBB+', dejándola a un escalón de caer en grado especulativo.

"Estas acciones de calificación siguen a la rebaja de ayer de la deuda soberana de México.", detalló.

Fitch explicó que la calificación de CFE está en el mismo nivel que las de México, ya que incorporan el fuerte vínculo de la empresa con el gobierno mexicano basado en su propiedad, junta directiva, interferencia operacional y apoyo financiero.

"Las calificaciones también reflejan la posición de la CFE como la La compañía eléctrica integrada más grande de México, comercializadora exclusiva de electricidad para usuarios de bajo consumo y sus monopolio de las actividades de transmisión y distribución, que la hacen estratégicamente importante para el país".








La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum tuvo una gran lección de ortografía y redacción por parte de Miss Fernanda en Twitter.

En su centésima octogésima octava clase de ortografía y redacción de Miss Fernanda, criticó duramente un tuit de Sheinbaum que estaba muy mal escrito por lo que perdió el sentido de su mensaje.

Sheinbaum quiso informar sobre la creación del Instituto de Estudios Superiores de la Ciudad de México ‘Rosario Castellanos’, que será gratuito y, en el cual, no se realizará examen de admisión porque, según ella, “es falso que reprueben exámenes, y lo que faltan son escuelas”.

Pero antes de informar lo que importa, escribió un “choro” sin sentido.








Staff .
DiarioCambio.


La tarde de hoy se hizo viral la fotografía de un joven utilizando falda, se trató del joven Brian, de tercer grado de la secundaria #27 Alfredo Uruchurtu. Reportes de testimonios indican que al darse la noticia del uniforme neutro, el joven quizo manifestarse de esa forma.


Según el medio Entre Comillas, el joven lo hizo a manera de rebeldía. De hecho las personas que le tomaron la fotografía fueron alumnos de la secundaria #302, en la misma alcaldía.


La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dió a conocer el pasado lunes en conferencia de prensa que a partir del lunes la falda ya no será exclusiva para las niñas y el pantalón para los niños.


La falda no será exclusiva para las niñas y el pantalón para los niños. Acciones sencillas para promover igualdad de derechos.


A partir de este lunes, niñas de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas y privadas de la Ciudad de México podrán elegir usar falda o pantalón como parte del uniforme escolar, lo mismo para los niños.


Durante la presentación del uniforme neutro, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que “quedaron a tras las épocas donde las niñas tenían que traer falda y los niños pantalón, yo creo que eso pues ya pasó a la historia”.




Netanyahu nombra como ministro de Justicia a Amir Ohana, homosexual declarado

5 Jun, 2019.
Esti Peled.



Enlace Judío México e Israel – El primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu nombró este miércoles a su aliado Amir Ohana como ministro de Justicia interino hasta las elecciones del 17 de septiembre.

Ayelet Shaked dejó formalmente del Ministerio de Justicia el martes, dos días después de que Netanyahu la despidiera junto con su aliado político, Naftali Bennett. La medida fue vista como un intento para evitar que el dúo de la derecha, que alguna vez fue popular, utilicen sus cargos para fortalecer sus campañas de cara a las nuevas elecciones.

Ohana es abogado de formación y el primer diputado abiertamente gay en un partido de derecha desde que fue electo para la Knéset en 2015. Al anunciar su nombramiento el miércoles, el partido Likud señaló que en el futuro, también será el primer ministro abiertamente gay en la historia de Israel.

“¡Buena suerte al ministro de Justicia, diputado Amir Ohana!”, tuiteó Netanyahu el miércoles por la noche.


Agradeciendo al primer ministro, Ohana respondió en un tuit que es “un gran honor servir al Estado de Israel como ministro de Justicia”.

Ohana es uno los únicos miembros del Likud que han respaldado públicamente la campaña de Netanyahu para asegurar la inmunidad judicial. A principios de este año, arremetió contra las autoridades legales por las investigaciones de Netanyahu, acusando a los funcionarios judiciales, quienes habían anunciado su intención de acusar al primer ministro en espera de una audiencia, que estaban usurpando la voluntad de los votantes.

“Esto es lo que sucede cuando los burócratas que no son elegidos por el público y no tienen que pedir su confianza una vez cada cuatro años deciden tomar las riendas del Estado”, dijo al sitio de noticias Ynet.

Fuente: The Times of Israel. 


Maduro y su extraño vínculo con Sai Baba. 

junio 06, 2019.


En su nuevo libro, "El dictador y sus demonios", el periodista David Placer analiza cómo los seguidores del gurú en el chavismo predican amor y no violencia a la vez que construyen "las más terroríficas mazmorras y aniquilan a los opositores".
Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores tuvieron una audiencia con Sai Baba, en la India, en diciembre de 2005. (Foto del Centro Sai Baba de Puttaparthi)


En 2005, cuando Hugo Chávez era presidente y tenía buena salud, Nicolás Maduro era titular de la Asamblea Nacional de Venezuela (cargo que hoy tiene Juan Guaidó, primer mandatario reconocido por más de 50 países) y ferviente discípulo de Sai Baba, aquel gurú de la India de melena afro y túnica naranja. En diciembre de aquel año Maduro y su esposa, Cilia Flores, visitaron al hombre que decía ser divino en su ashram de Puttaparthi.

Allí viajó el periodista David Placer, "porque no se conocían los intríngulis de ese viaje, con quién se reunió Maduro", dijo a Infobae. "Empecé en esa línea de investigación, pero terminé con dos narrativas en paralelo: una es el viaje de Maduro allí y la otra es —una faceta más oscura— el hecho de que los ministros que desarrollaron las políticas de represión y tortura en Venezuela son saibabistas o han visitado a Sai Baba".








En su nuevo libro, El dictador y sus demonios (que presentará en la Green Library del MMC Campus de Florida International University, en Miami, el 4 de junio, y el 7 en Houston, Texas, en el Spazio[IN]) reveló los puentes invisibles entre "lo peor del régimen que se puede encontrar en Venezuela y la ilusión y la devoción absoluta, una contradicción increíble".

Con el subtítulo La secta de Nicolás Maduro que secuestró a Venezuela, la investigación —que contó con más de 70 entrevistas— Placer reconstruyó por qué el saibabismo "tiene tanto calado" en su país. "Es algo completamente desconocido en España, donde vivo, pero en Venezuela todo el mundo ha escuchado hablar".


Nicolás Maduro llegó a Sai Baba por su esposa Cilia Flores y su brujo Cirilo Enrique Rodulfo. (Reuters)

Por exótico que suene, en Venezuela el saibabismo existe desde la década de 1970, y se estima que cuenta con unos 200.000 seguidores. "Cuando fui a Putthaparthi me llamó la atención la cantidad de latinoamericanos. La cantidad más alta eran primero los argentinos y luego los venezolanos", observó Placer.

Preguntó por qué. "Descubrí que las primeras traductoras de sus libros al español fueron una venezolana y una argentina, a quienes se les despertó una devoción por él", agregó el periodista. Adelina del Carril de Güiraldes, de Buenos Aires, trató al gurú en la década de 1950, y Arlette Meyer, de Caracas, inició una serie de viajes al ashram en 1972.









Sai Baba murió en 2011 pero sus devotos lo siguen venerando en 113 países.

Maduro es uno de los millones de devotos que siguen las enseñanzas del que considera su "maestro espiritual" en 113 países del mundo. En su libro De verde a Maduro, Roger Santodomingo escribió que el retrato de Sathya Narayana Rayu Ratnakara —valorado en su niñez como un avatar del dios Visnú, y en su juventud proclamado como la reencarnación del santo Sai Baba de Shirdi— acompañó al sucesor de Chávez en todas sus oficinas, hasta la del Palacio de Miraflores.

En 2011, cuando Sathya murió (Maduro ya era ministro de Relaciones Exteriores), la Asamblea Nacional decretó un día de luto en Venezuela. Nada se dijo de las denuncias de abuso sexual y delitos financieros que ensombrecieron la fama del gurú. En las filas del chavismo se asomaban otros devotos que, según el libro de Placer, terminaron por tejer lo que hoy es "una red de espionaje invisible e inviolable, construyeron las más terroríficas mazmorras y dirigen la aniquilación de opositores y a chavistas disidentes con total impunidad".









La inteligencia de los Estados Unidos, destacó Placer, no ignora el papel de este grupo. "En el año 1987 contactaron al segundo en el mando en PanamáRoberto Díaz Herrera, quien hizo una denuncia pública contra Manuel Noriega, y comenzó la revuelta", recordó el periodista. En su momento, Díaz Herrera dijo que lo había obligado a hacerlo el librocon la sabiduría de Sai Baba que leía, y le ordenaba adherir a los valores humanos: "Verdad, rectitud, amor, paz y no violencia".

Agregó el autor de El dictador y sus demonios: "Y ahora Elliot Abrahams contacta con [el canciller venezolano] Jorge Arreaza, que es un devoto de Sai Baba. No me parece casualidad que busquen a un saibabista en el entorno de Maduro para negociar". Pero la figura más ominosa de su relato es la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela. "La titular de cárceles ha creado un sistema horroroso, el pranato", agregó.









Jorge Arreaza, canciller de Venezuela y otro de los seguidores del gurú indio Sai Baba.

"Los pranes son los líderes de las cárceles, que gobiernan las prisiones, construyen piscinas, discotecas y mantienen un negocio millonario del robo de vehículos, secuestro y sicariato. La ministra ha dado poder absoluto a los pranes, que salen de prisión a su antojo y organizan el amedrentamiento y el asesinato de los adversarios del régimen. Algunos de los testimonios del libro confiesan cómo salen de la cárcel por orden de la Guardia Nacional para asesinar y regresar a la cárcel para que el crimen permanezca impune", detalló Placer.

Según su libro, Varela "no es devota, sino que viajó por curiosidad al ashram junto con el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz", quien también fue vicepresidente. "La mujer de este hombre es muy devota de Sai Baba. Sucede con ellos igual que con la pareja presidencial: quien es realmente devota es Cilia Flores". Flores es muy amiga de Varela.









Iris Varela, ministra de cárceles de Nicolás Maduro, organizadora del sistema de pranes.

"Capaya Rodríguez, la máxima dirigente del saibabismo en Sabana Grande, y apenas Maduro llegó a presidente ascendió de manera vertiginosa a embajadora de Filipinas", mostró otro ejemplo.

Se cree que aquella audiencia de 2005 no fue el primero ni el último de los viajes de Maduro al ashram, según dijo a EFE en 2013 el vocero del Centro Sai Baba, A. Anantharaman, quien tenía confianza en que la fe de Maduro influiría "en su manera de hacer política". Porque además de su mujer, su brujo, Cirilo Enrique Rodulfo, lo acercó a esa corriente espiritual.

Ese ex capitán del ejército vive en Miami, en Doral Isles, pero viaja a Caracas para responder consultas de Maduro, de quien es amigo, como lo fue de Chávez. "Le llaman 'El Profe'. Participó en el programa 'La línea psíquica de Celia Cruz', en Telemundo, que le abrió las puertas al mundo de artistas venezolanos que pagan miles de dólares por consultarlo", dijo Placer.









Aristóbulo Istúriz, como Nicolás Maduro, es un seguidor de la doctrina de Sai Baba.

Durante los años de Chávez, agregó el periodista, "colocó a su hijo como vicecónsul de Venezuela en Miami". Rodulfo se ha jactado de haberle pronosticado a Maduro que sería presidente aun antes de que Chávez se enfermase.

El periodista venezolano emigrado a España, donde pesquisó vida y negocios de los líderes chavistas en Europa, había publicado "Los brujos de Chávez", un éxito de ventas. "Todo comenzó con los rituales realizados por el presidente en su etapa conspirativa", escribió. "Tras su llegada a la presidencia, Chavez se acercó a todas las condiciones y creencias, se bañó en las cascadas de Sorte, se dejó leer el tabaco, pidió en televisión el poder de los rayos de los brujos de la revolución y celebró un ritual santero frente a las huesos del libertador Simón Bolívar".









El libro anterior de David Placer exploró la relación de Hugo Chávez con la santería.

De Cuba llegaron "santeros y babalawos" que se dispersaron en "las oficinas públicas, los ministerios y los estamentos militares", agregó Placer. Su libro dio a conocer "la sala de rituales y sesiones de espiritismo" que, argumentó, existe en la sede presidencial.

La idea de Los brujos de Chávez comenzó a rondarlo en 2012, cuando el bolivariano se trataba en Cuba un cáncer que terminó por matarlo. "En esos días los canales de televisión oficialistas no dejaban de transmitir los rezos de los chamanes indigenas del Amazonas y los rituales babalawos para sentenciar una pronta curación", recordó en el texto.









David Placer, periodista venezolano emigrado a España, presentará “El dictador y sus demonios” en Miami y en Houston.

"Las oraciones en favor de la salud del comandante eterno se habían convertido en una prioridad para el canal del Estado y para el gobierno. Ya los rituales no se escondían", agregó. "El grito desesperado a los orishas debía ser difundido a todo el país".

Como si no hubiera contradicciones, los chavistas en el poder entonces, como los de ahora, pueden ser a la vez "marxistas, leninistas y santeros", comentó Placer. "Tienen un arroz con mango en todos los sentidos: espiritual, ideológico, con sus propias vidas".



https://gloria.tv/go/MTCQ1PHZyztoh2Nt5l9RAHA40CReFTtgZu6Ptsfj22TEGNilgcS5GHNGm68pFnRFOKvHLolGGDxYdBlTYM7sryilzKDjqmfQROKto3tERMh1dKuQzuMcxeAY5zBoTEKzq0QhgLyr54z5W2gTE9TzsixMFyL4N1vEryQlWi


La impunidad de La Luz del Mundo y sus fieles de la 4T.


mayo 20, 2019 5:48 pm
por Orquídea Fong



El homenaje realizado en el Palacio de Bellas Artes a Naasón Joaquín García, actual líder de la secta La Luz del Mundo no solo fue un atentado a la laicidad del Estado Mexicano. También fue un acto de complicidad de la Cuarta Transformación con una organización criminal.


Imagen: @lizette1515



La Luz del Mundo es una organización religiosa que ha sido controlada por tres generaciones de “pastores”, abuelo, hijo y nieto. Los tres se han autonombrado apóstoles de Cristo, logrando de este modo la entrega absoluta de sus fieles, a quienes han sometido financiera, emocional, mental y sexualmente.


Su gran poder económico y la impunidad de que gozan se ha cimentado en la cercanía con el poder político. En tiempos del abuelo, Eusebio (luego llamado Aarón), con el PRI. Posteriormente, también ha habido acercamientos con el PAN. Este 16 de mayo pasado, vimos a miembros de Morena acudir, felices y vestidos de etiqueta, a la función-homenaje en Bellas Artes: Sergio Mayer y Martí Batres, entre otros.


También supimos de las débiles excusas que dio la dirección del INBAL y que dejaron en claro que sí sabían y sí autorizaron el “homenaje” al “Apóstol de Cristo”, Naasón Joaquín García. Eso es complicidad. Es también uso indebido de los espacios públicos, por más que durante el evento no se hubiera hecho una arenga religiosa. Fue un homenaje a un “apóstol”. Es suficiente.


El objeto de este texto es hacer un recuento mínimo de datos y hechos para que el lector conozca o refresque su memoria en relación a esta organización, ya que en 88 años de existencia han sido múltiples los eventos destacables y que es necesario tener presentes para comprender la dimensión de la gravedad de lo ocurrido en Bellas Artes.


Parte de la gravedad es el ridículo intento hecho por las autoridades del INBAL por negar lo evidente: que este recinto fue puesto al servicio de un líder religioso, dinero (y clientelas políticas de por medio) gracias a la intercesión de un diputado del PVEM que, con mucho orgullo, dijo, aceptó ser parte de dicha organización.


He estructurado este recuento temáticamente. Me referiré a la organización como LLDM, para fines de concisión. Asimismo, me refiero a ella como “secta”, ya que cumple con los criterios que establecen diversos especialistas en comportamiento sectario, área de estudio de la sociología sobre la que no puedo extenderme en esta ocasión.


Origen y características


1.- LLDM fue creada por el subteniente militar retirado Eusebio Joaquín González (Joaquín es apellido) en Guadalajara, Jalisco en abril de 1926. Como tantas sectas, proclama ser la “única religión verdadera”. Eusebio Joaquín González se cambió el nombre después a Aarón.


2.- En los primeros tiempos, su radio de influencia estuvo confinado a la ciudad de Guadalajara. Debido al nombre de su primer líder, se hicieron llamar aaronitas, en clara semejanza con la nomenclatura que reciben las 12 tribus de Israel en la Biblia.


3.- Su nombre completo es Iglesia del Dios Vivo Columna y Apoyo de la Verdad. La Luz del Mundo y afirma ser una restauración del cristianismo primitivo. Afirma basarse en los textos bíblicos.


4.- Su estatus legal en la actualidad es de Asociación Religiosa, cuyo presidente es Naasón Joaquín García.


5.- Como fenómeno, ha sido ampliamente estudiado por académicos y tratado por periodistas. Existe abundante literatura al respecto, además de innumerables piezas hemerográficas.


6.- Sus miembros se hacen llamar aaronitas (de Aarón, el primer líder), sajofitas (por las letras iniciales de Samuel Joaquín, segundo líder), luzmundanos o luzmundanitas.


7.- Siempre han estado cercanos al poder político. Alcaldes, diputados, gobernadores son invitados frecuentes a sus ceremonias. Naasón Joaquín lo mismo ha estado vinculado con el ex gobernador veracruzano Javier Duarte (PRI) que con alcaldes panistas, diputados pvemistas y senadores morenistas.








Naasón Joaquín y Javier Duarte

Su pequeña ciudad


1.- En la ciudad de Guadalajara, la secta fundó una colonia para vivir. Se la llama Hermosa Provincia. Muchos miembros viven ahí, aunque según sus dirigentes, hay adeptos en numerosas ciudades del mundo.


2.- El corazón de la Hermosa Provincia es el impresionante templo blanco en donde el pastor dirige los cultos religiosos. Este templo tiene 83 metros de alto y capacidad para 15 mil personas sentadas.


3.- La tumba del fundador, Eusebio-Aarón es un lugar de peregrinación para adeptos de otras partes del país y el mundo. Se la llama el Huerto de Getsemaní o simplemente el Huerto.


4.- Eusebio-Aarón tuvo la intención de amurallar la colonia, para que sus seguidores no tuvieran contacto con el mundo. No tuvo éxito.


5.- La ciudad ha sido alabada y encomiada en los medios de comunicación comprados por la secta. Diversos actores políticos y académicos han aplaudido su nivel de vida, su grado de desarrollo, limpieza y orden, muestra, supuestamente, del cuidado que los líderes tienen hacia su grey. Sin embargo, existen testimonios de ex miembros que aseguran que son ellos quienes tienen que pagar por todo: sostener luz, agua, predial y, además, pagar la renta, ya que todas o un gran número de las casas de la colonia les pertenecen a los líderes. Además, los miembros están obligados a “diezmar”, es decir, a dar dinero para el sostenimiento de los líderes, quien se exhiben con ropas costosas, autos de lujo y joyas y poseen propiedades en México y el extranjero.








Cientos de fieles elevan las manos hacia el líder. Al fondo se ve el famoso templo blanco.

Linaje apostólico


1.- Los adeptos de LLDM hablan de un “linaje” al que pertenecen los tres pastores Joaquín. Naturalmente, dicho linaje está establecido por dios, quien ha elegido a tres apóstoles para dirigir a su pueblo, todos de la misma línea familiar.


2.- A dicho linaje le dan categoría de aristocracia. Los miembros de la secta llaman “Rey” al pastor en turno y “príncipes” a sus hijos varones. Esta costumbre surge durante la dirigencia de Samuel Joaquín, hijo de Eusebio-Aarón.


3.- El actual dirigente subió al poder en el 2014, tras la muerte de su padre, quien a su vez se nombró líder en 1964.


Deificación de los líderes y pleitesía abyecta


1.- Existen numerosos videos y fotografías que muestran la pleitesía abyecta que los miembros de la secta rinden a su pastor, tanto al anterior como al presente. La gente tiende las manos, llora y se estremece, rogando por su bendición.


2.- Muchos cantos de alabanza (dedicados, como es natural en una iglesia, a dios) fueron transformados para que en su letra se alabara a Samuel Joaquín.








Fieles lloran al ver a Naasón Joaquín.

3.- Hay videos que muestran a Samuel Joaquín gritando “¡Yo soy el rey!”.


4.- De acuerdo a la doctrina de LLDM, el pastor o dirigente es: representante de Cristo en la Tierra, mediador entre los humanos y dios, intercesor para el perdón de los pecados, el Ungido, el Varón de Dios, Sumo Sacerdote, Profeta y ángel.


5.- Como al pastor se le llama rey, a la casa principal de la Hermosa Provincia, donde habita el dirigente en turno, se la llama la Casa Real. También se la conoce, al estilo latifundista, como la Casa Grande.


6.- Servir en la Casa Real, atender o ayudar de manera cercana al líder es una deferencia con la que sueñan muchos adeptos.


7.- Existe actualmente un grupo cerrado de colaboradores que juran “obediencia irrenunciable”. Son llamados Los Incondicionales y literalmente, su trabajo es cumplir con cualquier petición que les haga Naasón Joaquín.


8.- Samuel Joaquín contaba con un grupo formado exclusivamente de mujeres, dedicadas a atenderlo en todos los sentidos, especialmente el sexual. Se llamaban Las Vestales. Existen testimonios de víctimas que han asegurado que dichas Vestales procuraban a Samuel Joaquín niñas para que le ofrendaran al Varón de Dios lo más preciado que tenían: su virginidad.


9.- En los medios de comunicación, Samuel Joaquín Flores fue llamado (vergonzosamente) el Papa tapatío.


10.- Es tal la deificación y mistificación de los líderes, que la “Santa Cena” se hace coincidir el día de sus cumpleaños.


Medios de comunicación al servicio de la secta


1.- En el periódico El Occidental, de Organización Editorial Mexicana, hay 66 gacetillas dedicadas a eventos de la secta relacionados con Naasón Joaquín, con títulos como “Impulsados por la fe se bautizan conforme a la doctrina cristiana” o “Recibirá Torreón al apóstol Naasón Joaquín García”. Es posible verlos en el siguiente link:  https://www.eloccidental.com.mx/buscar/?q=Naas%C3%B3n 
2.- El periódico Milenio, en su edición nacional, con frecuencia da espacio a la columna de Sara Pozos, perteneciente al equipo de comunicación e imagen de LLDM. Además, Milenio realiza con frecuencia cobertura periodística de sus eventos de manera acrítica y totalmente favorable, como en la nota titulada “Destello de fe en Guadalajara”, por citar solo uno de muchos ejemplos.


3.- También La Jornada Jalisco hace esta clase de coberturas. A su vez, La Jornada nacional publicó en el 2014 (año en que murió Samuel Joaquín) un texto encomioso firmado por José M. Muriá titulado La Luz del Mundo está de fiesta. Ese mismo año publicó el texto La Luz del Mundo, de Bernardo Barranco, en el que—bajo un barniz de análisis sociológico—el autor defiende a la organización y asegura que, si se la llama “secta”, es por discriminación religiosa, sin aludir a las numerosas denuncias de abusos.


4.- Proceso también cayó. En la crónica del 2014 Luto en la Iglesia de la Luz del Mundo. Apoteósico adiós a Samuel Joaquín, de Gloria Reza, publicada originalmente en Proceso Jalisco, la periodista no puede evitar traslucir su arrobo ante el poderío mostrado por la jerarquía de la secta y apenas hace un émulo de crítica al mencionar la existencia “no probada” de denuncias de abuso sexual.


5.- Este 17 de mayo, al día siguiente del homenaje, Reporte Índigo publica una semblanza de Naasón Joaquín, pintándolo como un activo líder de iglesia y señalando que en 1997 la Iglesia “sufrió un embate mediático” que la “minó”, pues se la acusó de ser “secta potencialmente destructiva” y a su entonces líder “Joaquín Samuel, por abuso sexual y pederastia, hechos que jamás se comprobaron”. Lo que Reporte Índigo no aclara es que si dichos hechos no se comprobaron o descartaron fue porque el líder jamás fue indiciado. A las víctimas nunca se les atendió legalmente.


Reportajes destacados


Así como hay muchos ejemplos de prensa vendida a los intereses de LLDM, también hay ejemplos indispensables de trabajo periodístico sobre los abusos del linaje de los Joaquín, todos en 1997, año del “embate mediático” en que algunas víctimas contaron su historia ante los medios, debido a la indiferencia de las autoridades.


1.- La serie de programas realizados por Ricardo Rocha en Televisa, en su serie “La Luz del Mundo, los riesgos de la fe” en su programa Detrás de la noticia, en que dio voz a diversos ex miembros de la secta. Destaca el testimonio de Moisés Padilla, quien asegura haber sido obligado a los 16 años y por medio de manipulación y culpa, a penetrar sexualmente a Samuel Joaquín Flores. Para “tranquilizarlo” sobre el acto que le obligó a cometer (para su credo los actos homosexuales son pecado), le dijo que él (el líder), era un ángel, por lo que no tenía sexo.


2.- El reportaje en dos partes realizado por Marco Lara Klahr, publicado en El Universal, que también recupera el testimonio de Moisés Padilla e integra magistralmente numerosos testimonios.


3.- La investigación realizada por el periodista Alberto Gómez Reynoso, en la reveló una red de fraudes inmobiliarios realizados por líderes dela secta. Sus investigaciones fueron publicadas en El Financiero.


4.- El trabajo del reportero Salvador Guerrero Chiprés, de La Jornada, en que recuperó otros testimonios de diversos ex miembros de la secta, tres mujeres y un hombre. El hombre es Moisés Padilla.


Testimonios: abusos, machismo, manipulación, matrimonios arreglados


En los trabajos que cito arriba y muchos más, entre ellos trabajos de sociólogos y especialistas en estudio de la religión publicados en libros y revistas académicas, se recuperan testimonios de ex miembros de la secta que señalan que:


1.- Se les indicaba que el líder era representante de dios en la Tierra. Dudar de ello, cuestionarlo o desobedecerlo era impensable. Esto es un signo de control, propio del comportamiento sectario.


2.- A las mujeres se les prohíbe usar maquillaje, pantalones, maquillaje, alhajas o faldas cortas. Deben usar mantilla para cubrirse la cabeza y no provocar a los varones.


3.- La mayor parte de los matrimonios son arreglados. Es frecuente que el líder avise a los varones: “te voy a dar esposa”. Las parejas, o bien se conocen el día de la boda o tienen solo tres meses de noviazgo. Después, deben casarse.


4.- El difunto Samuel Joaquín hacía que le llevaran jovencitas a que le bailaran semidesnudas, le dieran masaje y tuvieran relaciones sexuales. Si la joven se resistía, las mujeres mayores de su círculo inmediato la sostenían para que pudiera violarla.


5.- También los jóvenes varones era víctimas de los abusos sexuales de Samuel Joaquín.


6.- En tiempos de Samuel Joaquín, se les indicaba que su filiación política era obligadamente el PRI. Moisés Padilla declaró que cuando muy joven fue promotor del voto para dicho partido, como parte del servicio hecho en su iglesia.


7.- Diversos miembros han denunciado los abusos ante la autoridad. Moisés Padilla declaró que acudió con su padre a la Secretaría de Gobernación en donde “un hombre ya anciano” los recibió y les dijo que tenían un grueso expediente de denuncias levantadas contra Samuel Joaquín, pero que era “difícil” que prosperaran.


8.- Ni el abuelo (del que hay menos información, pero que se dice que tenía un harén a su servicio), ni el padre ni el actual líder han sido indiciados jamás por ningún delito.


Conclusión


Sirva el anterior e incompleto (pero suficiente, espero) recuento de datos y hechos para dejar más en claro que lo ocurrido el 16 de mayo en el Palacio de Bellas Artes no solo fue un atentado al Estado laico, el cual, como ya hemos visto, le importa muy poco al presidente Andrés Manuel López Obrador.


La función operística del viernes pasado en honor de Naasón Joaquín (quien cumplió 50 años), fue una medición de músculo de esta organización ante el actual gobierno y otras organizaciones religiosas.


Fue también un intento exitoso de cooptar a miembros de la actual clase política, de la nueva mafia en el poder, para seguir disfrutando favores.


Así como su abuelo sabía que granjearse al PRI era lo necesario, Naasón Joaquín tiene claro que lo de hoy es seducir morenistas. Los rostros arrobados de Martí Batres y Sergio Mayer fueron innegable muestra de que están dispuestos a ceder ante el heredero de una monstruosa secta destructiva.



No solo AMLO se rinde ante la secta La Luz del Mundo, ya hace 5 años lo hizo también la Arquidiócesis de Guadalajara.



20/05/2019 por Miguel Salinas Chávez .


En la edición 932 correspondiente al 14 de diciembre de 2014 el Semanario, órgano de “formación e información católica” de la arquidiócesis de Guadalajara, publicó una desafortunada nota de réquiem por Samuel Joaquín padre del actual dirigente de la secta la Luz del Mundo fundada por su abuelo en 1926 por iniciativa y con el apoyo del entonces presidente de México el traidor Plutarco Elías Calles y por ello desde entonces esta secta ha funcionado como una aliado perverso y natural del PRI.

La luz del Mundo siempre ha sido un bastión de votos para el PRI y un aliado fiel del régimen del asesino de católicos Plutarco Elías Calles.

En la edición 29 vol. 1 correspondiente a la tercera semana d abril de 2014 de éste Boletín en el artículo: “LA CIUDAD DE GUADALAJARA: VÍCTIMA DE UNA OPERACIÓN DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL POR SER EL CENTRO ESPIRITUAL Y DE IDENTIDAD NACIONAL DE MÉXICO” se daba cuenta puntual de la clase de operación masónica que representaba la creación de la Luz del Mundo en Guadalajara y desde que fue fundada por Aarón Joaquín, fue acusado -igual que su hijo y heredero recién muerto-, de abusos sexuales y toda clase de prácticas perversas que no tenían nada que ver con una labor espiritual.

Además es por todos conocidos la desmedida ambición y enfermo amor por el dinero que caracterizó a los Joaquín.

A continuación reproducimos un fragmento de dicho artículo: “Con el fin de confundir y alterar el mensaje cristiano y para acabar con la Iglesia Católica, los instigadores del Nuevo Orden Mundial han usado como arma la creación de sectas en todo el mundo que reciben financiamiento muy generoso de los principales bancos y fundaciones angloamericanas y sionistas.” “Ejemplo de ello es que en Guadalajara está asentada una de las principales sectas del país que ha sido beneficiaria de estos fondos, la Luz del Mundo que empezó en 1926, precisamente en los albores del conflicto religioso de Calles contra la Iglesia. La esposa de Eusebio Joaquín, entonces un simple soldado que radicaba con su familia en Monterrey, tuvo contacto con una iglesia pentecostal de Estados Unidos de la cual recibió financiamiento. Eusebio Joaquín muy astutamente, para asegurar el éxito de su iglesia, desde su fundación, adoptó la ideología y hasta el lenguaje oficialista del partido en el gobierno.”

“No podemos olvidar que cuando Aarón fundaba la Luz del Mundo, el gobierno de Calles intentaba fundar una Iglesia Católica, Apostólica Mexicana, utilizando al llamado Patriarca Pérez, de tristísima memoria. Ante el fracaso de Calles, la Luz del Mundo quiso tomar su lugar adoptando totalmente los lineamientos del gobierno mexicano.”

“El Hermano Samuel pertenece a la masonería del Rito Oriental Mexicano y ha trasmitido a sus seguidores todo el odio de la Masonería a la Iglesia Católica, a la que atacan con los mismísimos argumentos y lenguaje que utilizan los más jacobinos de los masones en el gobierno.” “Por tanto no puede extrañarnos el éxito de esta secta si está patrocinada por la poderosísima masonería internacional, para tener una iglesia sumisa al poder político, cristalizando el sueño de Calles y con magníficos nexos políticos con el PRI. A cambio de votos corporativos de La Luz del Mundo, el PRI accedió a ofrecerle algunas prerrogativas. Por ejemplo, cuando se fundó la Hermosa Provincia, con personas de escasos recursos, la dotación de servicios fue inmediata. Mientras otras colonias carecían de agua, luz o teléfono, en la hermosa Provincia se accedió a todo.”

“Actualmente el templo sede de la secta está valuado en 65 millones de dólares, una fortuna incuantificable y tres equipos de seguridad personal cuyo número podría ser superior a 150 personas, son sólo una muestra del poder acumulado por Samuel Joaquín, el actual líder de la esta secta. La “iglesia” cuenta con un grupo especial «paramilitar», cuyos integrantes son reclutados y reciben instrucción militar. Tienen grados militares y utilizan estandartes. Fue el general José Hernández Toledo, entonces director general en la Secretaría de la Defensa Nacional, quien ofreció a Samuel Joaquín entrenar a los jóvenes en las estrategias castrenses. El general, quien también era seguidor de esta secta, ayudó a integrar este equipo llamado de «protección social». El equipo nació con uniformes tipo fascistas, pero en lugar de suástica portaban una estrella de David.”

Uno de los mayores propósito de esta secta es la aniquilación de la Iglesia Católica en México al igual que lo desea la masonería de quien, como vimos arriba, es una extensión.

Por esta razón es inconcebible que el órgano oficial de la arquidiócesis de Guadalajara le dedicara la nota titulada “Réquiem” que aparece en la página 21 y que se reproduce a continuación:

“El pastor de la luz del mundo ha dejado de existir, como todo ser creado. Empezó su regreso a Dios el 8 de diciembre, Fiesta de la Inmaculada Concepción para el Pueblo Católico. Que Dios Creador y Juez reciba, a su hijo. Samuel Joaquín Flores Fue visionario motivador de numerosas familias en cuestiones religiosas. Las tareas para formar creyentes que hizo en sus días, en multitud de convencidos de su estilo religioso, son las buenas obras que lo acompañen en su regreso a Dios. El Semanario Arquidiocesano eleva plegarias al Dios de todos, y extiende condolencias a su familia y demás personas cercanas. ¡Que descanse en Paz!”

La nota no aparece firmada por lo que se asume que es responsabilidad directa del consejo editorial su publicación y redacción.

Esto sería inconcebible algunos años antes cuando el fundador del Semanario en 1997, el Cardenal Juan Sandoval era el arzobispo de Guadalajara y el responsable del Semanario.

Sin duda las cosas han cambiado en la arquidiócesis de Guadalajara que tiene al frente al cardenal José Francisco Robles Ortega y uno de estos cambios lo refleja claramente esta nota completamente absurda y contraria a los verdaderos intereses de la Iglesia Católica.

No solo es bastante que se publicara dicho réquiem sino que se le reconozcan méritos como: “visionario motivador de numerosas familias en cuestiones religiosas. Las tareas para formar creyentes que hizo en sus días, en multitud de convencidos de su estilo religioso, SON LAS BUENAS OBRAS QUE LO ACOMPAÑEN en su regreso a Dios.”.

Es decir que engañar y valerse de la buena fe de las personas que ingenuamente creen en que él era el apóstol de Cristo y que esto bastaba para que se le entregaran recursos voluntades y doncellas para satisfacción de sus más bajas pasiones, son buenas obras que ayudaran a ir al cielo, ¡vaya cosa revelada en el Semanario!

Si ésta es la clase de formación que se imparte a través del Semanario no cabe duda por qué existe gran confusión y desilusión de parte de la feligresía respecto a sus pastores que al parecer han perdido la brújula y ya no distinguen el pecado, de la virtud, al menos eso se concluye con sus obras como esta nota publicada.

Esta desatinada nota del Semanario recuerda otra muy parecida e igualmente reveladora que también sucedió en Guadalajara hace 51 años cuando con motivo del fallecimiento de Juan XXIII, José Guadalupe Zuno activo masón de Jalisco y ex gobernador, hizo publicar en el principal diario de circulación de Guadalajara el 3 de Junio de 1963 el siguiente desplegado:

El Informador, el 4 de junio de 1963: “La Gran Logia Occidental Mexicana de Masones Libres y Aceptados, con motivo de la muerte de Juan XXIII, manifiesta su pesar por la desaparición de este gran hombre que revolucionó las ideas, pensamientos, y formas de la liturgia católica romana. Sus encíclicas Mater et Magistra y Pacem in terris han revolucionado los conceptos a favor de los derechos humanos y la libertad. La humanidad ha perdido a un gran hombre, y nosotros masones reconocemos sus elevados principios, su humanitarismo, y el haber sido un gran liberal. Guadalajara, Jal, México, 3 de junio de 1963.”

Desgraciadamente esta nota del Semanario no fue un caso aislado ya que hay tres inconsistencias en la misma edición, ésta fue la primera, la segunda es la referente al artículo en reconocimiento a Ernesto Cardenal, el nicaragüense condenado y reprendido por Juan Pablo II y la tercera es la nula mención a la consagración de México realizada por el cardenal Juan Sandoval Iñiguez esa misma semana de diciembre de 2014, la única referencia a este acontecimiento histórico es la página reservada para el propio cardenal Sandoval en la cual se reproduce íntegra su homilía del 12 de diciembre durante la ceremonia de consagración.

Si el contenido al que he hecho referencia fuera un simple error que se les pasó a todo el consejo editorial sería muy grave porque mostraría las grandes carencias y falta de cuidado con el que se trabaja en dicho semanario, pero si no fue un error, es decir que hubo una autorización consciente de publicar la plana dedicada a Ernesto cardenal y el réquiem a Samuel Joaquín al tiempo que se omitía cualquier referencia a la consagración de la nación mexicana entonces estaríamos hablando de un gravísimo problema al seno de la arquidiócesis que va en un sentido completamente errado.



Sin duda la publicación de Zuno lamentando la muerte del rosacruz Juan XXIII y las condolencias del Semanario por la muerte del “visionario motivador” Samuel Joaquín, pasarán a la historia como lamentables y muy reveladores capítulos de las relaciones y la infiltración masónica al seno de la Iglesia.














Martin Luther King era un depredador sexual, según sugieren las pruebas del FBI recientemente publicadas.



ADVERTENCIAEl siguiente informe contiene lenguaje sexualmente gráfico.
7 de junio de 2019 ( LifeSiteNews ) - Los documentos recientemente desclasificados del FBI sugieren que el héroe religioso de los derechos civiles, Reverendo Martin Luther King, Jr. fue un depredador sexual que se aprovechó de docenas de mujeres. Las transcripciones del FBI de grabaciones de audio secretas de la vida privada de King supuestamente revelan a un hombre que explotó su fama y estatus para cometer actos sexuales atroces con innumerables mujeres en todo el país, entre ellas presuntamente haber presenciado cómo otro ministro viola por la fuerza a un "feligrés" mientras King "miraba y reía y ofreció consejos ”. El FBI documentó las hazañas sexuales de King en los años 60 hasta su asesinato en 1968. 
David J. Garrow, un erudito de izquierda y biógrafo de King, ganador del Premio Pulitzer , descubrió evidencias de King como un "libertino sexual" mientras revisaba un tesoro de documentos recién publicados por el FBI que se incluyeron en el "John F. Kennedy "Archivos mantenidos por el Archivo Nacional. Los archivos fueron lanzados en línea en 2017 y 2018. 
El FBI había estado grabando a escondidas las habitaciones de los hoteles de King en busca de evidencia de que estaba conectado con el "Partido Comunista". Lo que encontraron en su lugar fue evidencia de la "degeneración y depravación" sexual de King, que incluía contratar prostitutas, participar en orgías sexuales violentas, participar en " prácticas de "sexo no natural", y ofrecer consejo a un amigo mientras violaba a una mujer. Se sospecha que el abuso sexual de King involucra de 40 a 50 mujeres, casi todas negras. Se trata de los registros escritos de las escuchas telefónicas que se han lanzado. Las cintas de audio en sí, que son la base de las transcripciones y que verificarían su veracidad, están selladas hasta 2027. 
Garrow presenta toda esta información en su artículo del 30 de mayo, " El inquietante legado de Martin Luther King ", que enlaza con numerosos documentos de fuentes del FBI. Él relata cómo, en un caso que tuvo lugar en enero de 1964, King y sus amigos fueron a visitar una habitación de hotel en Washington con un compañero ministro, Logan Kearse, quien trajo a "varias mujeres parroquianas" de su iglesia ".
“ 'El grupo se reunió en su sala [Kearse] y discutió qué mujeres entre los feligreses serían adecuadas para actos sexuales naturales o no naturales. Cuando una de las mujeres protestó por no haber aprobado esto, la ministra bautista la violó de inmediato y por la fuerza, ' afirma el resumen escrito, citando entre paréntesis un documento específico del FBI (100-3-116-762) como su fuente. "King miró, se rió y ofreció consejos", agregó Sullivan o uno de sus ayudantes en letra manuscrita ", escribe Garrow, citando las transcripciones del FBI.
Garrow relata otro caso en el que King y compañía participaron en una "orgía de sexo" con 12 personas en otro hotel con acceso telefónico. 
"En el hotel Willard, las actividades de King y sus amigos se reanudaron la noche siguiente cuando aproximadamente 12 personas participaron en una orgía de sexo", escribe, citando el material del FBI. Los agentes del FBI describieron lo que presenciaron como "actos de degeneración y depravación".
“Cuando una de las mujeres se rehusó a participar en un acto antinatural, King y varios de los hombres discutieron cómo debía enseñársele e iniciarse a este respecto. King le dijo que realizar ese acto "ayudaría a tu alma", afirma el documento del FBI. 
Comentarios Garrow: "Cualquiera que esté familiarizado con el sentido del humor, a menudo torpe de King, no dudaría de esa cita".
Garrow cita a un agente del FBI que entrevistó a Gail LaRue, una prostituta blanca de 28 años, madre de cuatro hijos, sobre un violento encuentro sexual que ella y una amiga tuvieron simultáneamente con King. 
Afirmó el informe del FBI sobre la entrevista de mayo de 1964: "Gail le dijo a este investigador que" esa fue la peor orgía que he conocido "", yagregó que "ella rechazó una solicitud posterior".
Si bien el engaño de King a su esposa fue en general un hecho bien conocido, esta información recientemente revelada requiere que Garrow sugiera que debe ser un "cómplice histórico doloroso" con quién era realmente King. 
"El lejano estilo de vida monógamo de King, al igual que su consumo excesivo de alcohol, puede encajar de forma incómoda dentro de su historia de vida actual, pero la sugerencia, en realidad más de una, de que él o bien tolera activamente o emplea personalmente la violencia contra cualquier mujer, incluso cuando está borracho, "plantea un desafío tan fundamental a su estatura histórica como para requerir la revisión histórica más completa y extensa posible", escribió. 
Garrow comentó a principios de esta semana que se vio obligado a publicar su trabajo en la revista británica Standpoint después de que fuentes de los principales medios de comunicación de Estados Unidos, como New York Times , Washington Post , Atlantic , LA Times y The Guardian se negaron a publicar su descubrimiento del secreto de King La vida sexual como se encuentra en las transcripciones del FBI. El Atlántico incluso publicó una pieza en la que defendía por qué se negó a publicar el informe, y dijo que quería más que una transcripción, pero las "cintas de audio" que están selladas hasta 2027. El Washington Post más tarde  encabezó una pieza.sobre los descubrimientos de Garrow con la palabra "Irresponsable" seguida de "Los historiadores atacan las acusaciones de David Garrow sobre MLK".
Aunque Garrow deja en claro que la veracidad de las transcripciones no se conocerá hasta 2027 cuando los archivos de audio no estén sellados, argumenta que no hay nada que sugiera que las transcripciones no sean genuinas. Reconoce que el FBI tuvo una venganza contra King, incluso le envió a King una carta de suicidio con instrucciones de que "te queda una cosa por hacer. Ya sabes lo que es". 
Las páginas finales recientemente publicadas del documento, que narran los acontecimientos hasta el 30 de marzo de 1968, sugieren que la revisión inacabada se abandonó tras el asesinato de King el 4 de abril. transcripción a mano mientras estaban anotando su mecanografía existente; en 1977, los investigadores del Departamento de Justicia darían fe pública de cómo su propia revisión tanto de las cintas como de las transcripciones mostraban que eran auténticas y precisas. A lo largo de la década de 1960, cuando no existía ningún precedente para la publicación pública de documentos del FBI, ni siquiera se anticipó, Sullivan no podría haber imaginado que las anotaciones de él y sus ayudantes verían la luz del día. Similar,
Garrow admite al final que "el nuevo tesoro de documentos del FBI que no han sido editados ni editados en gran parte genera más preguntas de las que pueden responderse".

'Abuso sexual de mujeres'

Garrow, que es miembro de los socialistas demócratas de América, ha sido acusada por voces de la izquierda en un lenguaje velado de contribuir al racismo a través de la publicación de la información del FBI. El historiador, sin embargo, se defendió diciendo que la información sobre King no debe considerarse en términos del "contexto racial", sino en términos de "género". 
"Lo que más me ha destacado es que tenemos que ver este comportamiento en el contexto de género, en términos de abuso de mujeres, porque eso es lo que vemos aquí, ya sea con la prostituta o con la mujer que fue presuntamente violado en esta escena grupal en el Hotel Willard ", le dijo a Dominic Green de The Green Room durante un podcast de esta semana. 
“Todo lo que hemos visto aquí en los Estados Unidos durante los últimos dos años, una y otra vez, ha puesto de relieve la gran historia que existe del maltrato a las mujeres por parte de hombres poderosos. Y, en este material, ese maltrato a las mujeres es especialmente el caso de estos en su mayoría, a excepción de la prostituta, siendo mujeres negras ", agregó. 
"Entonces, creo que el problema fundamental que se plantea en mi cuenta, que se plantea en estos documentos, tiene más que ver con el abuso sexual de mujeres que con cuestiones de raza".

'Devastado por las revelaciones'

El líder pro-vida Ryan Bomberger, director creativo de The Radiance Foundation, dijo a LifeSiteNews que los logros de King "pueden y deben" seguir siendo celebrados, pero uno ya no puede "ignorar los fracasos personales".
"Sé que los recuerdos de nuestros héroes históricos son sagrados. Algunos creen que abordar sus fallas borrará o disminuirá sus logros. Aunque he celebrado la retórica de Martin Luther King Jr. sobre la moralidad individual y social y sus acciones sacrificiales en En la lucha por la justicia, me siento cada vez más perturbado por sus propias fallas morales reprensibles, desde el plagio en su trabajo de doctorado y su histórico discurso "Tengo un sueño", hasta su negación de la Divinidad inherente de Cristo, hasta su confuso e desinformado. La promoción de Planned Parenthood, que permite su aceptación (a través de su esposa, Coretta) del Premio Margaret Sanger de 1966, me ha preocupado profundamente por este campeón de los derechos civiles ", dijo. 
"Estas últimas revelaciones de la infidelidad prevaleciente de King al carácter piadoso solo refuerzan la realidad de que su virtud pública no se correspondía con su vileza privada. No soy partidario de purgar figuras norteamericanas defectuosas de la plaza pública; sería un gran espacio vacío. Pero no soy partidario de sanear las vidas de personas como MLK. No voy a fingir sus múltiples asuntos documentados por el FBI (incluso reírse mientras se presencian las violaciones) y las contradicciones de los personajes no chocan con el llamado a la rectitud y la justicia. Todo se reduce a la integridad ", continuó. 
"Podemos y debemos seguir celebrando sus logros, pero no podemos ignorar los fracasos personales. Tiene que haber una congruencia entre lo que las personas dicen y lo que hacen. Como marido y padre de cuatro hijos, esta verdad es esencial", agregó. 
El profesor de la Universidad de Princeton Robert P. George y el reverendo Eugene F. Rivers, en un artículo publicado el 3 de junio en The Public Discourse , relataron cómo fueron "devastados por estas revelaciones" de que King trató a las mujeres como "meros objetos sexuales", y agregó que Las revelaciones "bajaron al rey en nuestra estimación".
“Mientras viajaba por el país, buscaba mujeres para usar solo por placer sexual; aprovechó su estatura y fama para seducirlos; participó en orgías; "y como hemos notado, hay evidencia de que él permitió que un colega se forzara con una mujer que no estaba dispuesta, de hecho, una mujer que se oponía a que se le pidiera que realizara un acto inmoral", escribieron. 
“Todo esto debe ser condenado. Debe ser condenado de manera inequívoca, sin ifs, ands o buts. Fue contra la fe bíblica cristiana que King se presentó a sí mismo y en cuyo nombre habló contra la injusticia racial. Estaba en contra de la ley moral natural, que invocó con razón al denunciar la segregación y a Jim Crow. "Continuaron en contra del Evangelio proclamado entonces y ahora por los cristianos fieles de todas las tradiciones y, con especial fuerza, por los de la tradición de la iglesia negra que King heredó de su padre, el Reverendo Martin Luther King, Sr.". 
George y Rivers declararon, sin embargo, que "conocer la verdad sobre King" de ninguna manera "disminuye nuestra estima por él, niega su trabajo y da testimonio de la causa de la justicia racial".
“Lo que dijo King sobre el racismo y la segregación era cierto: son contrarios a la enseñanza bíblica de que todos y cada uno de los seres humanos están hechos a imagen y semejanza de Dios y, como tales, son portadores de dignidad inherente e igualitaria; violan la ley natural ", escriben. 
George y Rivers argumentan que King no debe ser despojado de sus "honores por sus malas acciones".
"Sorprendidos por lo que ha salido a la luz recientemente, algunos pueden pedir que se retiren los monumentos a King y que los bulevares, las escuelas y demás, que se nombran en su honor, se renombren. Pedimos a nuestros conciudadanos que no sigan este camino. Los monumentos y honores, obviamente, no son para la objetivación y explotación de las mujeres por parte de King, sino por su liderazgo y valor en la lucha por la justicia racial. Todo el mundo entiende eso. Las generaciones futuras también lo entenderán ”, escriben. 
Las revelaciones de la explotación sexual de las mujeres por parte de King se producen en un momento en que grandes nombres dentro de la Iglesia Católica han sufrido una caída de la fama debido a la revelación de sus propias vidas sexuales secretas. Tales personas incluyen al ex cardenal Theodore McCarrick y al fallecido fundador de los Legionarios de Cristo Marcial Maciel. 
Matt Walsh de Daily Wire sugirió en un informe del 30 de mayo que, en lugar de borrar a King de la memoria por sus pecados, la gente debería "humanizarlo" reconociendo sus "elementos más oscuros".
“No justificamos sus pecados ni los racionalizamos. Los discutimos, abierta y honestamente. Y tampoco buscamos convertirlos en villanos de dibujos animados. Los vemos como hombres, nada más o menos que eso ", escribió. 
“Si lograron grandes cosas, si lograron hazañas que pocos pudieron lograr, si alteraron el curso de la historia humana, honramos esos logros y quizás incluso construimos estatuas en recuerdo. No borramos a nadie de los libros de historia solo porque tenían fallas personales, incluso fallas muy serias. Pero quizás añadamos otra página o dos. Mantenemos los monumentos porque los monumentos son parte de nuestra historia y cultura, pero tenemos en cuenta que la persona conmemorada por el monumento era precisamente eso: una persona. Y así es como pensamos en ellos y los recordamos ".
Rod Dreher comentó en The American Conservative el  26 de mayo  que sería "inmoral pasar por alto" las nuevas revelaciones sobre King.
“La grandeza de lo que King logró en la historia de Estados Unidos no puede ser negada. Pero como tantos otros grandes hombres, tenía profundos defectos. "Es inmoral pasar por alto o despedir a las mujeres que King explotó y posiblemente incluso abusó (observando con placer lascivo cuando un pastor colega violó a una señora de la iglesia) por el bien de proteger a un ídolo", escribió. 
“A medida de Punto de Vista escribió editor, si vamos a decir la cruda verdad acerca de Iglesia de abuso sexual, entonces no tenemos ninguna buena razón para mentir cuando uno de ellos se llama el Rev. Dr. Martin Luther King,” agregó. 

CORREO DE ROMA.
*  El Papa Francisco y sus sospechosas devociones: Lourdes, Fátima, Guadalupe, Medjugorje.
*  El martirio de Pell y la cosa nostra Vaticana.



por SPECOLA.
07 junio, 2019.

La prensa de hoy se centra de una forma especial en el comisariamiento del santuario de Lourdes del que ya informábamos ayer y nuestras maliciosas sospechas se confirman. Lourdes existe por el Santuario y su obispo tiene sentido por el Santuario. Es evidente que estamos ante una operación para someter los grandes santuarios marianos a la santa sede y sustraerlos de la jurisdicción de sus obispos. Se alegan razones pastorales pero no son creíbles y todo apunta a un interés por sus sustanciosas cajas, las pocas que van quedando. Las donaciones a la Santa Sede están desapareciendo y los gastos están sin control. El déficit estructural se hace crónico sin que nadie ponga remedio y cada año se debe arañar de donde se puede.

Las joyas de la corona se están terminando y hay que abrir nuevos horizontes. Las vacas sagradas de otros tiempos, Alemania y Estados Unidos, tienen otras prioridades y están en una crisis sin precedentes que está haciendo adelgazar sus arcas. América latina sigue necesitando recursos y Africa no digamos. De Asía no se esperan grandes colaboraciones y menos de China. Las grandes diócesis históricas están entrando en la liquidación por falta de fieles y veremos cómo se ven obligadas a reducir drásticamente sus administraciones pensadas para tiempos gloriosos. Las ordenes religiosas están malvendiendo sus envejecidos e inútiles inmuebles e invirtiendo en los geriátricos en que se han convertido sus casas con poquísimos efectivos en edad de producir.

Es evidente que la gallina de los huevos de oro solo se puede encontrar en los grandes santuarios, Medjugorje, Fátima, Lourdes y Guadalupe, por ahora este es el nivel. Medjugorje y Lourdes están comisariados y sus obispos reducidos a invitados en su propia casa. El obispo de Fátima fue creado cardenal con beneficios personales inesperados que garantizan su fidelidad. La cotizada caja de Guadalupe está en manos del fidelísimo cardenal Aguiar que está depurando su cabildo de presencias molestas saltándose todos los derechos humanos y divinos. Toda esta operación se viste de nueva evangelización pero la seguiremos de cerca porque los andares son muy sospechosos.

Esto nos introduce al caso Pell. Hoy tenemos la terrible fotografia del cardenal esposado como un delincuente. No queremos dejar la más mínima duda por nuestra parte de que uno solo, ¡uno solo!, de los miles de asquerosos casos de abusos de menores merece la condena más severa a quien lo comete, y a quien lo protege o encubre. No nos engañemos, no es este el caso. Otros han dado todos los datos de este proceso y a ellos nos remitimos. El cardenal Pell, con todos sus defectos, que no son pocos, ha sido el bastión de defensa de la familia y la vida en Australia. Le ha tocado bailar con todas la acusaciones de pedófila y con las tremendas consecuencias para la iglesia en su país. Su voz se ha oido fuerte en los últimos sínodos defendiendo la doctrina católica sobre la familia. Solo esto bastaría para ganarse poderosos enemigos.

El talón de Aquiles del cardenal eran sus problemas con la justicia Australiana de la que había salido en muchas ocasiones inocente. ¿Qué ha pasado para llegar a esta situación? El cardenal Pell ha metido sus narices donde no debía y lo está pagando con su vida. En los mundos masones, y mafiosos que en Italia tanto monta, se sabe que la perdida de la ‘honorabilidad’ es peor que la muerte y así hemos de entender este caso. El Papa Benedicto dio marcha atrás en su nombramiento para la congregación de obispos por lógica prudencia y los riesgos eran mucho menores. El Papa Francisco lo nombró como miembro del C9, ahora C6, y como el responsable de la reforma económica del Vaticano. Sabemos que el cardenal Pell se dedicó a ello con dedicación y honestidad dignas de elogió, es verdad que con formas nada italianas y muy australianas, pero no supo valorar sus fuerzas, y debilidades, y las de sus peligrosos enemigos. No es momento de entrar en mas detalles, pero todos los que han intentado tocar este peligroso mundo financiero Vaticano han terminado mal y los ejemplos ya son ejercito en los últimos años. El procedimiento es siempre el mismo: persecución, escarnio público y linchamiento. Estamos seguros de que el cardenal Pell pensó que con él no se atreverían y no valoró suficientemente los intereses en juego ni la inmoralidad reconocida de sus opositores que no tiene límites. En toda está historia es muy inexplicable la posición de Papa Francisco que se está mostrando ausente de quien fue su cercano colaborador. Sus nombramientos en Vaticano, no solo el de Pell, recuerdan la decisión del rey David, por la que fue fuertemente recriminado por Dios, de mandar a la primera línea de batalla a Urias para quitarse un problema sabiendo su segura muerte. El Papa Francisco conocía los riesgos y no le importaron.

El mundo financiero Vaticano está hecho un desastre que puede extenderse, como un cáncer virulento, a los pocos sitios en los que los fieles siguen confiando. El Papa Francisco nos recuerda continuamente que debemos ayudar a los pobres y recomendamos vivamente que las donaciones se hagan evitando comisariamientos tan sospechosos y con verdadera trasparencia. Por menos manos pasan mejor es y en estos momentos hay pruebas más que suficientes para no fiarse en absoluto de los manejos vaticanos. ¡Quien nos iba a decir que en tiempos tan poco devotos del Corazon de María, del rosario, del agua bendita y de las romerías se terminaría pretendiendo vivir de un milagro de Lourdes!

«Señor, tú conoces todo, tú sabes que te quiero

Buena lectura.

Steve Bannon: “El Papa se alinea con las élites, no con los pobres.




por Carlos Esteban.
07 junio, 2019.

En declaraciones al National Catholic Register, el ex estratega del presidente Trump, Steve Bannon, critica la negativa de Su Santidad a buscar un acercamiento con los católicos ‘populistas’ y, en concreto, a reunirse con su ‘némesis’ política, Matteo Salvini.

Su Santidad el Papa Francisco debe dialogar con el viceprimer ministro italiano, Matteo Salvini, o la situación “se acelerará e irá a peor”, asegura el millonario ex estratega político del presidente Donald Trump, reconvertido en alma de la ‘internacional soberanista, en declaraciones al National Catholic Register.

Bannon empezó a alarmarse de las injerencias políticas del Papa Francisco cuando criticó acerbamente en plena campaña de las presidenciales estadounidenses la propuesta de Trump de construir un muro en la frontera con México, llegando a declarar que “no es cristiano”. Para Bannon, el hecho de que no se censurase aquella intromisión de naturaleza esencialmente política “ha llevado a esta continuación”.

El antiguo editor del portal de noticias Breitbart, que prodece de una familia de “católicos irlandeses de clase obrera”, encuentra especialmente ominoso que, pese a toda la retórica desplegada, el Papa “se está alineando esencialmente con las élites mundiales, no con los pobres”. La carga de esa inmigración masiva desde el “Sur global” hacia Occidente que el Santo Padre jalea a todas horas y que está privándole de su población más dinámica “cae sobre las espaldas de la clase obrera” del sur de Europa y de Estados Unidos, señala. Los ricos, de hecho, se benefician enormemente de este verdadero éxodo, que aporta una mano de obra barata que contribuye a mantener bajo el nivel salarial del país de acogida.

Lo que defiende el Papa al abogar por la desaparición de las fronteras y la inmigración descontrolada “no es solución”. Al contrario eso llevaría esencialmente a “una situación de anarquía”.

Para Bannon, esta actitud empecinada del Papa de negar el saludo a los soberanistas tiene su correlato, en el plano pastoral, con su abierto rechazo a los católicos tradicionales. “¿Por qué les cuesta tanto al Papa y a parte de la Iglesia dialogar con aquellos de sus propios fieles que defienden la identidad y la civilización cristianas, mientras que les resulta tan fácil con gente abiertamente enemiga del mundo occidental?”, se pregunta Bannon.

Si no el propio Santo Padre, otros en la Curia ya han advertido, tras la arrolladora victoria de la Liga en las recientes elecciones europeas, la necesidad de recomponer relaciones y tender tímida y discretamente puentes en dirección a Salvini, entre ellos el secretario de Estado, Pietro Parolin.



CORREO DE ROMA.
*  El Papa Francisco y el amigo Zanchetta.
*  Continúa persecución a Pell.
*  Santuario de Lourdes.
*  Tiempo de esperanza.



Por SPECOLA.
08 junio, 2019.

Intentar tapar hoy las cosas es imposible y además se produce un efecto bumerán que las hace volver a la actualidad continuamente. Las viejas tácticas de comunicación no funcionan y vemos como la anquilosada maquinaria Vaticana no es capaz de responder a la velocidad y persistencia de noticias que le afectan. Los silencios pueden ser fruto de una rebuscada estrategia o simplemente de la incapacidad para responder adecuadamente. El hecho de que sigamos con un interino de portavoz , con un Fake de asesor, con organismos descabezados, está provocando una tremenda desorientación interna.

Hoy salta de nuevo con fuerza el caso Zanchetta que afecta directamente al Papa FranciscoSu nombramiento de obispo es suyo y solo suyo, fiándose de su conocimiento personal y pasando, y seguro que purgando, al que se oponía a la sabia decisiónCuando salta el escándalo se organizó toda una cadena de despropósitoscapitaneados directamente por el Papa Franciscopara protegerlo.


Las explicaciones pueriles de Su Santidad no hacen sino confirmar lo peor. Nos dicen que se trae a Roma, con prebenda creada a medida, para poder acudir al psiquiatra a Madrid. Arana zascandilea en toda esta historia creando, como en el caso chileno, un problemón planetario. La justicia Argentina le ha prohibido salir del paísse terminó la prebenda romana y el médico español, y empieza un juicio que tiene toda la pinta de que terminará en condena de abuso de menores y en una expulsión del estado clerical como consecuencia. Ya no podrá ni declarar en el proceso del Santo Oficio en Roma. La prensa italiana se hace eco, con abundancia de detalles, de cómo están las cosas. No es un tema menor y afecta directamente al Papa Francisco.

Nueva acusación civil contra Pell por encubrimiento. Estamos en plena apelación por la condena de abusos y salta otra nueva denuncia. Está claro que el proceso Pell durará mientras el cardenal tenga un aliento de vida. El que tenga oídos que oiga y el que tenga ojos que vea. Nos reafirmamos en lo dicho ayer, agradecemos las referencias de Paco Pepe y de Infovaticana. Podemos asegurar a nuestros lectores que es un tema que conocemos muy de cerca y que solo está oscuro para quien no quiere ver. La posición del Papa Francisco y la del Vaticano son sorprendentes. El papa lo nombró colaborador suyo de primera línea y le encargo la delicada misión de la reforma económica de la Curia y del Vaticano. No tenemos esperanzas en que cambien la sentencia y vemos cómo su situación se complica. Más antes que después tendremos reacciones las seguiremos con atención.

El Santuario de Lourdes es objeto de muchas de las noticias de hoy. Sorpresa ante la decisión y poco más. Por ahora no tememos muchos más datos y seguiremos el comisariamiento.

Siempre nos llena de consuelo y esperanza recodar las palabras del Papa Benedicto en su última audiencia:

» La seriedad de la decisión reside precisamente también en el hecho de que a partir de aquel momento me comprometía siempre y para siempre con el Señor. Siempre –quien asume el ministerio petrino ya no tiene ninguna privacidad. Pertenece siempre y totalmente a todos, a toda la Iglesia. Su vida, por así decirlo, viene despojada de la dimensión privada. He podido experimentar, y lo experimento precisamente ahora, que uno recibe la vida justamente cuando la da. Antes he dicho que muchas personas que aman al Señor aman también al Sucesor de San Pedro y le tienen un gran cariño; que el Papa tiene verdaderamente hermanos y hermanas, hijos e hijas en todo el mundo, y que se siente seguro en el abrazo de vuestra comunión; porque ya no se pertenece a sí mismo, pertenece a todos y todos le pertenecen.

El “siempre” es también un “para siempre” –ya no existe una vuelta a lo privado. Mi decisión de renunciar al ejercicio activo del ministerio no revoca esto. No vuelvo a la vida privada, a una vida de viajes, encuentros, recepciones, conferencias, etcétera. No abandono la cruz, sino que permanezco de manera nueva junto al Señor Crucificado. Ya no tengo la potestad del oficio para el gobierno de la Iglesia, pero en el servicio de la oración permanezco, por así decirlo, en el recinto de San Pedro. San Benito, cuyo nombre llevo como Papa, me será de gran ejemplo en esto. Él nos mostró el camino hacia una vida que, activa o pasiva, pertenece totalmente a la obra de Dios. »


«¡Animo, hija! Tu fe te ha curado

Buena lectura.

Informe explosivo: obispo homosexual acosó sexualmente a sacerdotes, seminaristas y gastó millones de dólares de la Iglesia.

WEST VIRGINIA, 7 de junio de 2019 ( LifeSiteNews ) - Un informe explosivo alega que el obispo retirado de Wheeling-Charleston fue una plaga sexual que gastó millones de dólares en un "estilo de vida extravagante y lujoso".
Según un artículo que apareció el miércoles en el Washington Post. , el obispo Michael J. Bransfield, de 75 años, dio regalos en efectivo por un total de $ 350,000 a otros sacerdotes, incluidos importantes prelados y jóvenes sacerdotes a los que presuntamente prestó atención.
El informe también detalla el acoso sexual y la intimidación: “... una sucesión de ayudantes de oficina masculinos más jóvenes se quejaron a los oficiales de la iglesia en West Virginia de que Bransfield los estaba acosando sexualmente. "Se plantearon preocupaciones similares sobre la conducta de Bransfield en Filadelfia, donde enseñó en una escuela secundaria católica, y en el Distrito de Columbia, donde fue jefe de la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción desde 1990 hasta 2005".
Aparentemente se les dijo a los seminaristas que aclararan sus "límites" o que no tenían más remedio que participar en "salidas de descanso" y viajes con Bransfield.
The Post había obtenido dos versiones de "un informe confidencial al Vaticano", fruto de una investigación interna de los 13 años de permanencia de Bransfield como obispo, así como correos electrónicos y copias de los registros financieros.
Hubo dos versiones del informe porque el prelado a cargo de la investigación, el arzobispo William Lori de Baltimore, cortó los nombres de los 11 clérigos importantes a quienes Bransfield escribió cheques del informe final. Una de ellas era el propio Lori. Otros incluyen los cardenales Donald Wuerl, Timothy Dolan, Kevin Farrell, Bernard Law (fallecido), Edmund Szoka (fallecido) y Raymond Burke, así como los nuncios papales, el arzobispo Pietro Sambi (fallecido), el arzobispo Carlo Maria Viganò y el arzobispo Christophe Pierre.
Los registros financieros revelan que Bransfield también dio dinero a miembros de la familia en el clero, con más de $ 9,000 para su sobrino, el Padre. Sean Bransfield, que es el vicecanciller de la Arquidiócesis de Filadelfia, y más de $ 1,000 para su primo monseñor Brian Bransfield. Monseñor Bransfield es el secretario general de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos.
El obispo Bransfield se ha desempeñado como presidente de la Junta de Fideicomisarios de la Fundación Papal del ex cardenal McCarrick , una organización benéfica que recauda dinero de los católicos estadounidenses ricos para donar a obras benéficas de interés para el Papa .  
Lori emitió un comunicado el 5 de junio diciendo que devolvió el dinero que recibió como regalo a la Diócesis de Wheeling-Charleston y "pidió que se lo entregaran a Caridades Católicas".
Un portavoz de Wuerl dijo al Post que el cardenal "recibió honorarios por invitaciones en la Diócesis de Wheeling y otros eventos conmemorativos, así como regalos modestos para celebrar celebraciones personales, como un aniversario de ordenación".
Un portavoz de Farrell dijo al Post que Farrell recibió "donaciones voluntarias" de Bransfield y otros para la renovación de su apartamento en el Vaticano.   
Viganò le dijo al Post que su personal le había dicho que tales regalos eran habituales en los Estados Unidos y que había entregado el dinero a la caridad.
“Creía que sería una distracción seleccionar individuos particulares para la identificación que habían recibido regalos y que eso generaría preguntas sobre por qué seleccionamos a algunos individuos y no a otros. El punto básico que el informe intentó señalar es que la entrega de regalos era parte del gasto excesivo del obispo Bransfield ", dijo Lori en un video publicado el 7 de junio. Dijo que los investigadores encontraron que" no había expectativa de reciprocidad a cambio de los regalos financieros de Bishop ". Bransfield ".
"Pero si tuviera que hacerlo de nuevo, especialmente en un momento en el que estamos tratando de crear una mayor transparencia y responsabilidad, el informe habría incluido los nombres de los obispos que recibieron regalos, incluido el mío, con cierta notación de que hay "no hay evidencia que sugiera que aquellos que recibieron regalos correspondieron de alguna manera que no fue apropiada", dijo.
Lori dijo que los regalos de Bransfield para él se habían entregado "principalmente en los días festivos e incluyendo mi instalación como obispo".

La fuente inusual de la riqueza de Wheeling-Charleston

El dinero no había sido de Bransfield para dar. Aunque Virginia Occidental tiene una de las tasas de pobreza más altas del país, la Diócesis de Wheeling-Charleston es rica porque, por extraño que parezca, posee petróleo en Texas.  
"Las raíces de la riqueza inusual de la diócesis de Virginia Occidental se remontan a fines del siglo XIX, a una amistad en un crucero transatlántico entre un obispo de Wheeling y una heredera de Nueva York", informó el Post .  
“Cuando murió en 1904, Sara Catherine Aloysia Tracy dejó la mayor parte de sus propiedades a la diócesis, incluida una gran extensión de tierra en el oeste de Texas. El petróleo fue descubierto allí décadas más tarde ".
El petróleo diocesano genera un promedio de $ 15 millones al año y financia una donación "ahora valorada en $ 230 millones", reveló el Post .  
Poco después de su nombramiento en la diócesis en 2004, Bransfield aparentemente declaró que el dinero era suyo y se fue de compras. Según el informe de Lori de The Post , el obispo "gastó $ 2.4 millones en dinero de la iglesia en viajes, en gran parte personales, que incluían volar en aviones privados y alojarse en hoteles de lujo". Él y su personal bebían casi $ 1,000. alcohol por mes y, después de que un incendio dañara un baño en su residencia, el obispo ordenó renovaciones que costaron $ 4.6 millones. Según el arzobispo Lori, Bransfield remodeló su otra residencia diocesana y comenzó a trabajar en su residencia de retiro.
Luego estaba la factura de la flor.
"Cuando Bransfield estaba en la cancillería, un edificio administrativo, se entregaban flores frescas todos los días, a un costo de alrededor de $ 100 por día, casi $ 182,000 en total", informó el Post .
Bransfield también gastó miles de dólares en ropa, artículos de lujo y "gastos personales".
Acoso homosexual. 
Sin embargo, el amor al lujo supuestamente no era el único vicio del obispo. El informe sobre el mandato de Bransfield también detalla el acoso homosexual.
Según el Post : “... una sucesión de ayudantes de oficina masculinos más jóvenes se quejaron a los oficiales de la iglesia en Virginia Occidental de que Bransfield los estaba acosando sexualmente. "Se plantearon preocupaciones similares sobre la conducta de Bransfield en Filadelfia, donde enseñó en una escuela secundaria católica, y en el Distrito de Columbia, donde fue jefe de la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción de 1990 a 2005".
"Al menos seis de los asistentes de oficina de Bransfield en la Diócesis de Wheeling-Charleston se vieron destrozados por la experiencia", dijo el vicario para el clero Anthony Cincinnati a los investigadores. Seminaristas o jóvenes sacerdotes hicieron un llamamiento a los líderes de la diócesis, sin éxito, dice el informe. Recibieron instrucciones de "aclarar sus límites", dice, "o les dijeron que no tenían más remedio que unirse a Bransfield en actividades como salidas de pijamas en su residencia y en viajes", informó el Post .
La juerga de Bransfield llegó a un repentino final cuando presentó su renuncia al cumplir 75 años en septiembre pasado. Para entonces, había sido objeto de una investigación en 2007 sobre lo que el New York Postllamaba "un presunto incidente a tientas" y había sido implicado en el juicio por abuso sexual de otro sacerdote en 2012. Todos los obispos deben ofrecer su renuncia a los 75, y es habitual que el pontífice acepte o rechace, según las circunstancias. Bajo estas circunstancias, Francis aceptó de inmediato y nombró a Lori, el arzobispo de Baltimore, el administrador apostólico de la diócesis saqueada.

'Los relatos de los que acusaron al obispo Bransfield de acoso sexual son creíbles'.

El 5 de junio, Lori emitió una larga declaración sobre los escándalos de Bransfield. Recordando a los laicos que ya les había contado algunas cosas sobre la investigación de las denuncias de irregularidades financieras y sexuales, Lori dijo que debería contarles más.
"En cuanto a las denuncias de acoso sexual de adultos por parte del obispo Bransfield, el equipo de investigación determinó que los informes de quienes acusaron al obispo Bransfield de acoso sexual son creíbles", escribió.
"El equipo descubrió un patrón consistente de insinuaciones sexuales y comentarios y acciones sugestivas hacia aquellos sobre quienes el ex obispo ejercía autoridad", continuó.  
Parece que no hubo menores involucrados.
"La investigación no encontró pruebas concluyentes de conducta sexual inapropiada con menores por parte del ex obispo durante su investigación", dijo Lori.  
“Cabe señalar que debido a preocupaciones de privacidad y a solicitud de quienes alegaron el acoso por parte del Obispo Bransfield, las presuntas víctimas y sus cuentas personales, que para ellos son una fuente de profunda tristeza y humillación, no serán reveladas por la diócesis ".
El arzobispo prometió que las víctimas, así como todos los sacerdotes y el personal laico de la cancillería de Wheeling-Charleston, recibirán asesoramiento. Las víctimas conocidas recibirán un reembolso por "asistencia de salud mental". También habrá un sistema de informes de terceros para las denuncias contra los futuros obispos de la diócesis.
Lori también reveló que el "patrón de gasto excesivo e inapropiado" de Bransfield fue habilitado por una "cultura del miedo".
"A medida que buscamos comprender cómo se pudo producir tal comportamiento en el transcurso de los 13 años de permanencia del obispo Bransfield, es evidente por parte de quienes hablaron con los investigadores que el estilo de gestión y la personalidad del obispo socavaron la efectividad de las políticas diocesanas, los controles y procedimientos de supervisión ”, escribió.
"En algunos casos, es evidente que el juicio del personal diocesano se vio afectado por la cultura del miedo a las represalias y represalias que el ex obispo fomentó".

'Tergiversado'.

El obispo Bransfield le dijo a LifeSiteNews por teléfono que siente que ha sido "tergiversado".
"Siento que me han tergiversado de muchas, muchas maneras", dijo.  
Bransfeld dijo que no se le permitió participar en la investigación y que nunca ha visto los materiales descritos en el artículo del Washington Post . También dijo que se suponía que la investigación debía ser confidencial y que él debía poder defenderse.
"No se mantuvo confidencial", dijo, refiriéndose a la filtración al Post,"y no he podido defenderme".
"Siento que no tengo voz ni opinión, y [la investigación] es de naturaleza contradictoria".
Concluyó diciendo que quería tener cuidado con lo que decía, ya que se suponía que no debía hablar con la prensa.




Iluso de mí, que no quería reconocer entonces la deriva lógica de la cultura de la muerte en la que nos vemos inmersos en Occidente. Si hay médicos dispuestos a matar la vida en el seno materno, ¿cómo no los habrá dispuestos a acabar con la de enfermos que no quieren vivir?

Es lo que acaba de ocurrir en Holanda, y no es la primera vez, donde una joven de 17 años, con graves trastornos psicológicos tras haber sufrido abusos sexuales, se ha quitado de en medio dejando de comer y de beber sin que el estado lo haya impedido.

No hablamos de enfermos terminales cuya muerte es segura en un tiempo relativamente corto de tiempo. Hablamos de una cría que tenía toda una vida por delante. Sí, es claro que estaba sufriendo mucho, pero ¿acaso la ciencia médica es incapaz de ayudar a aquellos que sufren ese tipo de circunstancias? ¿en serio que la mejor solución es ayudar a que se suiciden?


Divorcio, aborto, eutanasia, transexualidad, gaymonio, imposiciónd de la ideología de género, experimentación con embriones humanos, etc. La actual civilización occidental, post-cristiana y apóstata, es la prueba palpable de lo que escribió san Pedro:
… habría sido mejor para ellos no haber conocido el camino de la justicia que, después de conocerlo, desviarse del mandamiento santo que les había sido transmitido. Les pasa lo de ese refrán tan verdadero que dice: «El perro vuelve a su propio vómito» y «Cerda lavada se revuelca en el fango»
2 Ped 2,21-22.
En el día de ayer, el actual presidente del PP, Pablo Casado, publicó el siguiente tuit sobre un novedoso proyecto educativo que llega a Madrid:
Magnífica iniciativa para que España lidere la transformación digital. Hay que potenciar las asignaturas tecnológicas en la educación y adaptar el mercado laboral a la cuarta revolución industrial. España debe aspirar a crear un Silicon Valley europeo.
Le respondí:
¿Sabe usted para qué sirven los conocimientos tecnológicos si no hay un sustento adecuado ético, moral y espiritual que los domine?.
Estudie un poco la historia, sobre todo la del siglo XX.
Y siendo que es necesario un “sustento adecuado ético, moral y espiritual", ¿nos puede contar qué hace su partido imponiendo la ideología de género en la escuela, machacando el derecho constitucional de los padres a que sus hijos sean educados conformes a sus creencias?
Responda.
En el ámbito de la izquierda, el insigne Íñio Errejó nos regaló el siguiente comentario:
En la legislación española no cabe que unos padres tengan la “libertad” de mutilar genitalmente a su hija. Tampoco cabe mutilar el alma de los hijos. Los Derechos Humanos no se negocian. Estos son los aliados de Rivera.
A lo que repliqué:
Ya sabemos que vosotros sois tan totalitarios como la dictadura china, que considera que el Estado es dueño del cuerpo y el alma de los ciudadanos, incluidos los niños.
Hablas de mutilación a niñas, cuando sois partidarios de que a un menor de edad, aun en contra de la voluntad de sus padres, le atiborren a pastillas para cambiar el sexo con el que nació.
Y, por último, proponéis que alguien reciba todo el apoyo del estado para cambiarse de sexo y queréis meter en la cárcel a quienes quieren ayudar a las personas que desean cambiar de orientación sexual.
Como ven ustedes, el Nuevo Orden Mundial es asumido tanto por la izquierda como por la derecha. Si a eso se suma la evidente situación de apostasía dentro de la Iglesia, ya están prácticamente todos los ingredientes para que surja cierta figura de la que habla la Escritura. No hace falta que les diga cuál es. Más en medio de todo, Cristo reina.

Hoy, más que nunca, por gracia de Dios debemos ser testigos de Cristo y hacer uso de las armas espirituales:
Por lo demás, buscad vuestra fuerza en el Señor y en su invencible poder. Poneos las armas de Dios, para poder afrontar las asechanzas del diablo, porque nuestra lucha no es contra hombres de carne y hueso sino contra los principados, contra las potestades, contra los dominadores de este mundo de tinieblas, contra los espíritus malignos del aire.

Por eso, tomad las armas de Dios para poder resistir en el día malo y manteneros firmes después de haber superado todas las pruebas. Estad firmes; ceñid la cintura con la verdad, y revestid la coraza de la justicia; calzad los pies con la prontitud para el evangelio de la paz. Embrazad el escudo de la fe, donde se apagarán las flechas incendiarias del maligno. Poneos el casco de la salvación y empuñad la espada del Espíritu que es la palabra de Dios.

Siempre en oración y súplica, orad en toda ocasión en el Espíritu, velando juntos con constancia, y suplicando por todos los santos.
Efe 6,10-18
Christus vincit, Christus regnat, Christus imperat.
Luis Fernando Pérez Bustamante.



El Vaticano casi destruye una orden religiosa de monjas por...realizar "demasiada oración".



7 de junio de 2019 ( LifeSiteNews.com ) - Todas menos cinco de las 39 Hermanitas de María, Madre del Redentor, una orden religiosa conservadora francesa, han sido relevadas de sus votos por el Vaticano, luego de negarse a someterse a un grupo del Vaticano, formado por comisionados nombrados por una monja liberal sin hábito que quería imponer "orientaciones modernas" al grupo, en palabras de la hermana.
A las 34 monjas, que visten los hábitos tradicionales y cuidan a los discapacitados y ancianos en cuatro hogares de ancianos diferentes, se les ha pedido que renuncien a sus instalaciones y su vestimenta religiosa ahora que ya no se les considera miembros de su instituto. El destino de los hogares de ancianos y sus residentes está ahora en cuestión.
El fallo proviene de la Congregación de la Santa Sede para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, que supervisa las órdenes e institutos religiosos, dirigida por el Cardenal João Braz de Aviz. Los intentos anteriores de las hermanas de anular los fallos de la congregación en su contra apelando ante el Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica han fracasado, y se dice que el tribunal desestimó su caso sin permitirles presentar sus argumentos por completo.
"Mirando a permanecer fieles, tanto a la Iglesia como al carisma otorgado por Nuestro Señor a la Madre María de la Croix, habiendo tratado de encontrar, muchas veces, un camino de diálogo con Roma, habiendo ofrecido soluciones pacíficas, ningún acuerdo. "Al ser encontradas, las autoridades en Roma a cargo de la Vida Consagrada ahora han decidido elegir liberarnos de nuestros votos religiosos", anunciaron las hermanas el 3 de junio, después de la emisión de la decisión el 23 de mayo.
“Si bien es cierto que en el contexto de la presión moral y el punto muerto en el que nos encontramos, el pasado mes de octubre nos sentimos en contra de nuestros profundos deseos de pedir que nos liberaran de nuestros votos, ya que ninguna otra solución había sido nunca "nos ofrecieron para permitirnos permanecer en comunión con la Iglesia: estamos profundamente heridos por esto y nos sentimos tristemente sorprendidos de que Roma haya preferido aceptar esa solicitud en lugar de aceptar las soluciones pacíficas que habíamos propuesto y que eran posibles", agregaron las hermanas. .
La Asociación liderada por laicos en apoyo de las Hermanitas denuncióla decisión como una "injusticia grave" y culpó al obispo de la Diócesis de Laval, Thierry Scherrer, por una venganza personal contra la madre superiora conservadora del grupo que ahora ha llevado a la destrucción. De la orden.
"Mons. Scherrer quería al jefe del Superior General en una bandeja", escribió la asociación. "¡Una Congregación entera ha sido destruida!"
"Esta decisión injusta y violenta da lugar a graves daños tanto morales como materiales para las Hermanitas de María que han dado su vida al servicio de la Iglesia, en perfecta fidelidad a su vocación religiosa", añaden.
Según sus partidarios laicos, las hermanas fueron acusadas de una variedad de delitos contra las sensibilidades modernas, incluida la participación en "demasiada oración", el uso de los hábitos tradicionales, el "autoritarismo desviado", siendo "demasiado clásico" en su pensamiento, y siendo "inmóviles" en su adhesión al carisma de su instituto. También dicen que los comisionados trataron de hacer que las hermanas se enfrentaran entre sí, ofreciendo posiciones de prestigio en la orden si se ajustaban a la autoridad del comisionado, pero sus tácticas fracasaron. Cuando las monjas se negaron a admitir a los comisionados, fueron amenazadas con la excomunión y pidieron que se les relevara de sus votos para evitar ese resultado.
La asociación de apoyo dice que la decisión de relevar a las hermanas de sus votos en lugar de buscar una solución con ellos vino a instancias de la Hna. Geneviève Médevielle, la principal comisionada apostólica nombrada por el Vaticano. Médevielle es una hermana religiosa que se viste con ropa puesta y usa un corte de pelo corto sin cubrir la cabeza. Es profesora de ética en el Instituto Católico de París y autora del libro recientemente publicado Migrants, Francis, and us . Médevielle escribe en defensa de Amoris Laetitia contra los "conservadores y tradicionalistas" que lo critican.
Según informes, las monjas también fueron atacadas por el arzobispo de Toulouse, Robert Le Gall, quien prohibió que una de las casas de las monjas asistiera a su misa más tradicional en la capilla de su comunidad, aparentemente tras su negativa a participar en la misa de Le Gall en la Capilla de hogares de ancianos por rechazo de sus prácticas litúrgicas.
Haga clic aquí para leer el artículo de noviembre de LifeSite que detalla el conflicto.
El “autoritarismo” y el “acoso moral” de las autoridades de la Iglesia llevaron a la destrucción
La asociación de apoyo a las hermanas está amenazando con tomar medidas legales contra quienes han llevado a cabo la destrucción del instituto como un acto de "hostigamiento moral", que es procesable según la ley francesa. La asociación prometió que "como cuestión de justicia, se emprenderán acciones legítimas contra los responsables, independientemente de su participación, para obtener una reparación y revelar toda la verdad sobre este asunto".
El periódico católico francés La Croix informó además ayer que las hermanas "hoy están amenazando a la hermana Geneviève Medevielle con una demanda por acoso moral".
"Fue con un autoritarismo y en un contexto de hostigamiento moral, iniciado por el obispo de Laval, Mons. Scherrer, que las autoridades eclesiásticas prefirieron reducir a las Hermanitas de María Redentora al estado laico, el 23 de mayo de 2019, en lugar de ¡Optando por una solución pacífica, propuesta repetidamente por las Hermanitas, pero nunca realmente considerada por la Congregación en Roma! ”, declara la asociación de apoyo en su sitio web.
Nuestro sufrimiento nos permite vivir nuestra vocación más plenamente, dicen hermanas.
Las hermanas, por su parte, dicen que continuarán viviendo su vida de oración y verán que su sufrimiento les permite vivir su vocación aún más profundamente.
“Ciertamente, no hemos vivido estos dos tristes años para perder el tesoro que es para nosotros el carisma recibido de la Madre Marie de la Croix. Queremos seguir viviendo juntos, en una vida de oración y servicio. Ecce! ”Escriben las hermanas.
"Paradójicamente y misteriosamente, tal vez vivamos más que nunca lo que está en el corazón de nuestra vocación: seguir en el camino de Nuestra Señora, para tomar parte del sufrimiento en el cumplimiento del plan de nuestra Redención, en reparación, para la Salvación de almas, para la santificación de los sacerdotes, para la Iglesia tan dañada por todo tipo de escándalos, para el mundo. Si Cristo, el cónyuge de nuestras almas, nos juzga dignos de llevar una Cruz así, debemos dar gracias a él, en todas las cosas ".
Las solicitudes de comentarios de la Santa Sede no fueron respondidas por tiempo de publicación.
Cobertura anterior de LifeSiteNews.com:
Información de contacto (por favor sea cortés y respetuoso en todas las comunicaciones):
Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica:
Cardenal Prefecto Joao Braz di Aviz: civcsva.pref@ccscrlife.va , teléfono: +39. 06. 69884121 
Arzobispo Secretario José Rodríguez Carballo: civcsva.segr@ccscrlife.va, teléfono: +39. 06. 69884584 
El formulario de correo electrónico general se puede encontrar aquí . 
Información: +39. 06. 69884128; +39. 06. 69892511 
Fax: +39. 06. 69884526
Asociación de Apoyo a las Hermanitas de María, Madre del Redentor:
Página web principal en inglés:  https://www.soutienpsm.com/severedifficulties
(También puede seleccionar francés, italiano o español en la parte superior derecha de la página web).
Chez Mr Marcel MIGNOT 
1 Avenue de Montréal 
Résidence Montréal 2 
72000 Le Mans 
Correo electrónico:  soutienpsm@gmail.com
Para firmar la petición de apoyo para las Hermanitas:  https://www.soutienpsm.com/signer-la-petition-anglais
Haga clic  aquí  para obtener enlaces a la cobertura detallada del blog francés Riposte Catholique (se puede traducir fácilmente al inglés con Google Translate; en el navegador Chrome, haga clic con el botón derecho en la página web y seleccione "Traducir al inglés").
Póngase en contacto con el autor en mhoffman@lifesitenews.com .






Queridos amigos y enemigos de Stilum Curiae, Super Ex (anteriormente, del Movimiento por la Vida, anteriormente de Avvenire, ex miembro de varias otras cosas católicas pero no católico, de hecho ...) nos envió una reflexión sobre la hermandad; La cristiana y de la que tanto hemos oído hablar en los últimos tiempos, especialmente después del controvertido y controvertido documento firmado por el pontífice reinante en Abu Dhabi. Parece apropiado recordar los elogios de George Soros después del discurso sobre los romaníes en Rumania, y lo que Stilum Curiae publicó hace algún tiempo , sobre el extraordinario amor de los masones por el Papa Bergoglio, un estudio y que sin duda se ha visto enriquecido por otros episodios. Buena lectura





¿Es eso indicado por Bergoglio la fraternidad cristiana o masónica? Es una pregunta que surge espontáneamente, al menos por el ruido y el origen de los aplausos que acompañan los discursos del prelado argentino sobre inmigración, Europa, etc.

Hubo quienes hablaron al mundo de la fraternidad, y fueron crucificados.

Incluso Pedro, el jefe de los apóstoles, no fue bien recibido por el mundo. Los medios de comunicación diarios y los poderes que crucificaron a Benedicto XVI aclaman hoy a su sucesor.

¿Por qué? ¿No hablaban todos los pontífices de hermandad, amor y misericordia? Los pontífices no siempre han alentado proyectos de unidad política en la diversidad, primero bautizando el Sacro Imperio Romano, multinacional y multiétnico, de Carlomagno, luego el de los Habsburgo y, finalmente, con Pío XII, la misma Europa unida y cristiana de los padres. fundadores?

Entonces, ¿qué ha cambiado? Muy simple: la fraternidad cristiana se basa en un concepto muy claro: somos hermanos como hijos del mismo Padre; ¡Tan agradecido como el mismo Padre!

El cristianismo es desde sus orígenes, universalista, que es católico: no importa si uno es blanco o negro, libre o esclavo, rico o pobre ... Todos los fieles son hermanos, porque tienen el mismo Padre y la misma madre, la Iglesia Católica. Esto les permite tener una piel diferente, comer, vestirse, hablar de manera diferente y sentirse igual de hermanos. Cuando, con motivo de algunas reuniones internacionales, tengo la oportunidad de estar con cristianos egipcios, ucranianos, estadounidenses, africanos y chinos, me doy cuenta de inmediato de que lo esencial nos une: tenemos el mismo Dios, la misma visión del hombre y del mundo. mundo, y todo lo demás se convierte en secundario.

Esto no significa que niegue la pizza o los espaguetis, o el bello lenguaje del "sí", por los platos e idiomas de otros pueblos. Solo significa que diferentes alimentos, ropa, idiomas y colores son una riqueza que caracteriza a los mismos hermanos y que no elimina la unidad subyacente en absoluto.

Esta es la hermandad cristiana.

Luego están las hermandades paganas: en los siglos pasados ​​hemos tratado de fundar la hermandad solo en el color de la piel (de ahí los racismos, las creaciones típicas de la modernidad), o en el lenguaje común, la historia y la voluntad de poder (de aquí los nacionalismos). . Todos sabemos cómo resultó.

O queríamos fundar la hermandad en la pertenencia a la misma clase social: de ahí que "los proletarios de todo el mundo se unan" por Karl Marx. ¿Qué nos hace hermanos, decían los comunistas? No es el mismo Dios, sino que pertenece a la clase del proletariado, que tiene un enemigo común, la burguesía. Incluso esta idea falsa de hermandad solo ha producido la muerte.

¿Y la hermandad bergogliana? Se asemeja a la masónica; a la iluminación ateo cosmopolitismo; Es otro tipo de hermandad pagana.

Se dijo antes que lo que nos hace hermanos, para un creyente, es tener el mismo Padre y la misma Madre.

¡Bergoglio, en cambio, exalta la división!

Exalta la división religiosa, promoviendo la bondad del Islam y otras religiones, confundiendo a Cristo con Mahoma, etc.

Él exalta la división eclesiástica: es suficiente recordar su celebración de Lutero, el hombre que separó a los pueblos de la antigua tradición cristiana de la Iglesia Católica.

Pero si no tenemos ni el mismo Padre ni la misma Madre, repito, ¡no podemos sentirnos hermanos!

Tanto más como para dividirnos, se agregan las diferentes moralejas, idiomas, tradiciones, etc.

¿En qué se basa la hermandad bergogliana?

Sobre el relativismo absoluto: Bergoglio niega que todo lo que es decisivo para un católico realmente importa. En Lesbos, hace unos años, cargó a 12 inmigrantes en el avión, todos de manera rígida, intencional y únicamente islámica. Y cada vez que habla de aceptación, nunca recuerda que, junto al pan, debemos dar a los que nos llegan lo mejor que hemos recibido: ¡la fe cristiana!

Bergoglio, dejando de lado los valores fundamentales, la Fe, la Iglesia, la patria ... propone una fraternidad masónica de tipo comunista, que no es más que el reino del caos y la división: una Babel de religiones, iglesias e idiomas. , usos y costumbres no diferentes, pero conflictivas!

Luchar por la identidad cristiana, entonces, no significa ser divisivo, sino recordar que no existe una unidad real fuera de la Verdad.

Que todos los demás sueñen con un mundo de hermanos (del modelo "ciudadano" de la revolución francesa; de "hermanos hermanos"; de "compañeros", de "compañeros") es solo una falsificación de la fraternidad que Cristo nos ha mostrado. El hombre según Bergoglio, más que no tener nada que lo divida y lo separe de los demás, no tiene nada más que realmente pueda unirlo..



Síndrome de abstinencia.


Por WANDERER.
miércoles, 5 de junio de 2019.

El síndrome de abstinencia afecta a aquellas personas que, adictas a alguna sustancia, se abstienen de consumirla durante un tiempo, y se caracteriza por una serie importante de malestares físicos. La abstinencia de Bergoglio, que es una pócima particularmente venenosa, no produce tipo alguno de síntoma. Dejar de leerlo o de escribir sobre él por un par de semanas ocasiona, por el contrario, una agradable sensación de salud. 

Pero tanta abstención no es buena. De tanto en tanto hay que volver a él para no olvidarnos del infatigable trabajo de zapa que está haciendo en la Iglesia, a la que mucho le costará volver a ser la misma -si es que hay tiempo para ello-, luego de que pase este catastrófico pontificado. Además, cuando uno vuelve a leerlo, experimenta otra vez una extraña sensación de irrealidad: ¿es verdad lo que está pasando en la Iglesia? Y cuando comprobamos que efectivamente es verdad, tratamos de evitar llegar a la conclusión que los razonamientos imponen.
Leí ayer la conferencia de prensa que ofreció en su viaje de regreso de Rumanía, en las que las preguntas giraron sobre todo en torno a la cuestión del ecumenismo. Veamos algunos párrafos destacados del magisterio aéreo pontificio:

“En una ciudad de Europa había una buen relación entre el arzobispo católico y el arzobispo luterano. El arzobispo católico debía ir al Vaticano un domingo a la tarde pero llamó para avisar que llegaría el lunes por la mañana. Cuando llegó me dijo: “Discúlpame [sí, tuteando al Papa] pero ayer el arzobispos luterano se tuvo que ir a una reunión y me pidió: `Por favor, ven a mi catedral para celebrar el culto’. ¡Esa es la hermandad! ¡Llegar a este punto!”.


Yo me permito dudar de la veracidad de la anécdota. Está más que demostrado que Bergoglio es mentiroso. Pero, en este caso, el problema no es que la situación haya ocurrido o no, sino que la relate el Sumo Pontífice y la presente como ejemplo. No voy a entrar a discutir todos los problemas canónicos y teológicos que supone el caso. Hagamos, en cambio, un ejercicio más sencillo: ¿qué hubiese pasado con ese supuesto arzobispo católico si en vez de hacer lo que hizo durante el pontificado de Francisco, lo hubiese hecho bajo Pío XII? Es decir, lo hubiese hecho hace setenta años. No cabe duda que habría sido suspendido, probablemente despojado de su diócesis y seguramente encerrado en el manicomio vaticano, porque eso solamente lo podía hacer un loco. Ni siquiera al peor hereje se le pasaba por la cabeza una cosa de ese tipo. Yves Congar, uno de los grandes impulsores del ecumenismo, se privaba incluso de asistir a las conferencias interreligiosas para evitar el escándalo y la confusión, progresista como era. 


Es no se trata de una cosas banal; no se trata de que durante el pontificado piano se usaba velo del cáliz, y ahora ya no se usa. Se trata de algo central, nuclear de la Iglesia. En buena y simple lógica, la conclusión de lo que dice el papa Francisco es que da lo mismo ser sacerdote católico que sacerdote luterano, y asistir a uno u otro culto; lo importante es la “hermandad” entre todos los cristianos.   

Tengo la experiencia de oración con mucho, con muchísimos pastores luteranos, evangélicos y también ortodoxos. Sí, también nosotros los católicos tenemos gente cerrado, no quieren y dicen: ‘No, los ortodoxos son cismáticos’. Esas son cosas viejas. Los ortodoxos son cristianos. Pero hay grupos de católicos un poco integristas: debemos tolerarlos, rezar por ellos para que el Señor y el Espíritu Santo le ablanden un poco el corazón”.


Se impone, en primer término, agradecer a Su Santidad el ablandador que nos está revoleando. Mal no nos va a venir un buen baño de Espíritu Santo. Para ser justo, yo le doy la razón a Bergoglio en este párrafo y en otro más que pronunció en la conferencia aérea, cuando hace referencia a los ortodoxos. Como lo he dicho otras veces, las diferencias que nos separan de ellos tienen más explicaciones históricas que teológicas y yo nunca he tenido, ni tengo, problema alguno en participar de sus liturgias. Pero el problema con el Papa es que los ubica en el mismo rango de los evangelistas, luteranos y demás sororidades separadas. Los ortodoxos poseen sucesión apostólica, poseen los siete sacramentos y conservan el depósito de la fe mucho mejor que cualquier obispo católico del montón. Pero eso no ocurre con los protestantes que no sólo no tienen sacerdocio, sino que tienen una fe moldeable a los tiempos y, francamente, no sé cuantos de ellos creen realmente en el Dios Trino y en la redención de Jesucristo. 


En buena lógica, entonces, el Papa Francisco va detrás de la pura “hermandad”, del puro bienestar emocional, tan políticamente correcto por otra parte, y sin ninguna preocupación por la fe y el dogma. “Esas son cosas de los pocos católicos integristas que aún debemos soportar, pero a los que no hay que hacer mucho caso”, dice.


Con estas premisas, entonces, se concluye fácilmente que el Papa Francisco no tiene fe católica, o bien, le importa un bledo la fe católica. Su cometido es “tender puentes” y edificar “hospitales de campaña”. Y esto, teológicamente, tiene consecuencias claras: Bergoglio no cumple con el munus que le fue impuesto y aceptó en el momento de su elección. No solamente no confirma a sus hermanos en la fe, sino que los confunde, apartándolos de ella. 


Me parece que estoy haciendo un razonamiento correcto y que no es demasiado complicado. ¿Es que no hay ningún obispo que se anime a obrar en consecuencia?

¿Continúa viendo al Papa Benedicto como un abuelo?
¡Mucho más! Cada vez que voy a verlo lo siento de esa manera. Le tomo la mano y lo hago hablar. Habla poco, habla lentamente, pero con la misma profundidad de siempre. Porque el problema de Benedicto son las rodillas, no la cabeza; tiene una gran lucidez [algún malvado ha seguido que el problema de Bergoglio es exactamente el contrario] y, cuando lo escucho hablar, me fortalezco, siento la “savia” de las raíces que me viene y me ayudan a seguir adelante. Siento la tradición de la Iglesia que no es algo de museo, la tradición, no. La tradición es como las raíces, que te dan la savia para crecer. Y no te convertirás en raíz, sino que florecerás, el árbol crecerá, darás los frutos y las semillas serán raíces para otros. La tradición de la Iglesia está siempre en movimiento. […] La tradición no custodia las cenizas, la nostalgia de los integrista, de volver a las raíces, no. La tradición son las raíces que garantizan que el árbol crezca, florezca y de fruto”.


Suena cuanto menos curioso que Francisco, que no es ningún giovanotto, se sienta el nietito cariñoso del abuelito Benedicto. Apenas se llevan ocho años. No parece muy normal la juventud autoatribuida del Papa en funciones. Pero el contenido de lo que dice es más preocupante: Benedicto es la raíz; él, en cambio, es el árbol que está creciendo y floreciendo gracias a la savia que le otorga la tradición. O bien, una especie de Ave Fénix que ha renacido, y hecho renacer a la Iglesia, a partir de las cenizas inservibles ya, de la tradición. Y, por supuesto, los católicos integristas somos los custodios de esas cenizas, resistiéndonos a convertirnos en floridos jacarandás azules, que es lo qué él está haciendo. 


No quiero ser irrespetuoso ni escribir una boutade poco ingeniosa, sino que francamente me parece que este hombre no está en sus cabales. Y lo peor es que nadie quiere, ni puede ponerle un bozal.


¿Cuándo será el día en que el Señor se acuerde él para llevárselo a su Reino, previo una larga estancia en el Purgatorio?.