martes, 22 de mayo de 2018

Millonarios escándalos Inmobiliarios; Los narco - amnistiados, desatados; Francisco: un papa de escándalos; Nuevos Cardenales progresistas para inclinar la sucesión papal;






ESCÁNDALOS
 INMOBILIARIOS,
COMPROMETEN
A
CANDIDATOS,
ESPOSAS
Y LÍDERES
SOCIALISTAS.
⬇⬇⬇

RICARDO ANAYA Y SU ESPOSA.
AMLO Y SU ESPOSA.
BARBOSA Y SU FAMILIA.
"EL AMLO ESPAÑOL", PABLO IGLESIAS, LÍDER DE "PODEMOS", Y SU NOVIA EMBARAZADA.

TODOS COJEAN DEL MISMO PIE.
⬇⬇⬇
EL QUE QUIERE
GOBERNAR EL ESTADO DE PUEBLA.





PRESUME ADEMÁS
DE
SER
ABOGADO,
PERO...



El candidato a la gubernatura por el PRI, Enrique Doger Guerrero ofreció a Luis Miguel Barbosa asesorarlo para que obtenga su célula profesional, ya que carece de ella de acuerdo al registro nacional de profesionalitas de la Secretaría de Educación Pública (SEP).


“Por cierto, lo que no está a su nombre es un título profesional y una célula profesional, él se ostentó como abogado, hay grabaciones (…) Usurpo funciones, si firmó documentos como licenciado, es un delito ante la ley (…) El centro de la política es que miente, para gente mentirosa Barbosa” declaró Enrique Doger.

En San Martín Texmelucan, Luis Miguel Barbosa retó a Enrique Doger a que muestre que realmente carece de la célula profesional en Derecho.

OTRA DE
AMLO - MORENA...
OBLIGADA
A RECONOCER
MÁS PROPIEDADES INMOBILIARIAS
DE LAS
DECLARADAS INICIALMENTE.
⬇⬇⬇


ESCÁNDALO INMOBILIARIO DEL "AMLO ESPAÑOL": PABLO IGLESIAS Y SEÑORA...
¿Podemos o no podemos continuar en el parlamento?.


21.05.2018 a las 16h57


Irene Montero y Pablo Inglesias del partido español Podemos

AFP Contributor / Getty
Pablo Iglesias, el líder del partido español Podemos, y su novia, también diputada, están bajo fuego después de la compra de una casa por 600.000 euros y van a refrendar sus cargos



SARA RODRIGUES

periodista


Pasados ​​seis años, el hechizo se volvió contra el hechicero. "Si en 2012 Pablo Iglesias, diputado y líder del partido español Podemos, criticaba al entonces ministro de Economía Luis de Guindos por la compra de una casa, escribiendo en su twitter" Entregar la política económica de un país a alguien que gasta 600 mil euros en un apartamento de lujo? ", ahora es el turno de Iglesias estar siendo acusado de" populismo incoherente ". Y, ni de propósito, por el mismo motivo y cantidad. Iglesias y su novia Irene Montero, diputada y portavoz de Podemos en el Congreso, compraron una casa por 600.000 euros a donde se mudará cuando los hijos nacen (ella está embarazada de gemelos).


el texto completo, abajo.

























HABLAN CON LA IZQUIERDA...
¡ PERO GASTAN CON LA DERECHA !







¡ BUEN DÍA !

TE

COMPARTO

LAS


DEL DÍA

PARA

COMPRENDER

LO QUE SUCEDE

EN

EL

MUNDO.








LOS
NARCO - AMNISTIADOS
DE
AMLO,
ATACAN
SIN
PIEDAD.
⬇⬇⬇


el texto completo, abajo.




el texto completo, abajo.







el

PORTAFOLIOS

de
PÉREZ STUART

MARTES
22  DE   MAYO   DE 2018.





REVÉS
INTERNACIONAL
A
LÓPEZ OBRADOR.
⬇⬇⬇
la jornada
el texto completo, abajo.



EL TEMA DE TEMAS.




EL TEMA.

Segundo debate: tablas; sin ofertas, votos no variarán


Ante los temas de tratado de comercio libre, relaciones directas con el presidente Trump, crimen transnacional y migrantes sudamericanos en México y mexicanos en los Estados Unidos, los cuatro candidatos presidenciales carecieron de una propuesta de gobierno para el próximo sexenio.

Eso sí, los cuatro fueron pródigos en ofrecer mundos ideales sin explicar cómo, los cuatro respondieron con demagogias, ninguno pudo ofrecer un programa concreto para algunos de los problemas planteados.

carlos ramírez
el texto completo, abajo.



   
FRANCISCO,
UN
PAPA
DE
ESCÁNDALOS.
⬇⬇⬇

'Dios te hizo gay': ¿el Papa Francisco acaba de decir la mentira del siglo?.




ROMA, 21 de mayo de 2018 ( LifeSiteNews ) - El supuesto consejo infiel a un hombre homosexual del Papa Francisco , si no se retracta, corre el riesgo de matar lentamente al mismo sexo atraído por su afirmación hasta la muerte.  
Según varios informes , un homosexual que visitó al Papa Francisco en el Vaticano la semana pasada alega que el Papa le dijo: "Dios te hizo gay". La acusación proviene de Juan Carlos Cruz, uno de los niños víctimas de abuso sexual por parte del clero chileno. . El comentario se ha enrollado rápidamente en todo el mundo.
Un comentario tan fuerte, desde tal asiento de autoridad moral y espiritual, sin duda reforzaría el ya fuerte dominio de la ideología LGBT.  
En este supuesto comentario, el jesuita Pontífice dio un gran salto desde su ya confuso e impenetrable "¿Quién soy yo para juzgar?", Sugiriendo al mundo que la Iglesia está avanzando en el camino hacia la justificación de la identidad y actividad LGBT como algo completamente normal. Tal camino sería imposible para la Iglesia de Cristo.
el texto completo, abajo.


secretummeummihi
el texto completo, abajo.



UN LIBRO DE ACTUALIDAD.
⬇⬇⬇
LÉELO...
PARA QUE
CONOZCAS,
EN BASE
A
LA
CIENCIA
Y
LA CLÍNICA PSICOTERAPÉUTICA...
POR QUÉ
SE
EQUIVOCA
EL
PAPA FRANCISCO.
⬇⬇⬇⬇

CÓMPRALO
A
TRAVÉS
DE
AMAZON...
AQUÍ.
ASÍ
APRENDES
Y
ME AYUDAS.
INGRESA AQUÍ
PARA ADQUIRIRLO.
SU PRECIO ES BARATÍSIMO.
⬇⬇⬇


SE
LEVANTAN
CARDENALES,
CONTRA LA 
PRETENSIÓN
DE
ORDENAR
SACERDOTISAS.
⬇⬇⬇



el texto completo, abajo.





En estos días, vemos que algunos de los cardenales conservadores se fortalecen en su resistencia contra la agenda progresista mientras se promueve dentro de la Iglesia Católica. Hace apenas unos días, el cardenal Gerhard Müller llamó al concepto de "homofobia" un "instrumento de dominio totalitario"; El cardenal Walter Brandmüller acaba de llamar "herejes" a quienes insisten en que las sacerdotisas y que sean "excomulgadas". 
Y ahora viene el Cardenal Robert Sarah, el Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. En su homilía de ayer, Domingo de Pentecostés, discutió el tema de la ordenación de viri probati (los llamados hombres casados ​​moralmente probados), advirtió contra eso y lo llamó una "violación de la Tradición Apostólica".
Según un informe de la página web católica austríaca Kath.net, el cardenal Sarah celebró la gran misa pontificia en Chartres, Francia, al final de la peregrinación a Chartres, y pronunció una homilía. En esta homilía, dijo:
Queridos hermanos en el sacerdocio, conserven siempre esta certeza: ¡estar unidos a Cristo en la cruz, porque el celibato sacerdotal da testimonio de esto en el mundo! El proyecto, como lo han retomado algunas personas, para separar el celibato del sacerdocio administrando el Sacramento de la Ordenación Sacerdotal a los hombres casados ​​(" viri probati ") - por "razones pastorales o por ciertas necesidades", ya que digamos - conduce a graves consecuencias y a una ruptura definitiva con la Tradición Apostólica. Entonces estableceríamos un sacerdocio según los criterios humanos, pero no continuaríamos el sacerdocio de Cristo: obediente, pobre y casto. De hecho, el sacerdote no es solo un " alter Christus " [otro Cristo], sino que es verdaderamente " ipse Christus", "¡Cristo mismo! ¡Por lo tanto, el sacerdote que en la Iglesia sigue a Cristo siempre será un signo de contradicción!
Con estas palabras, el Cardenal Sarah ha dado una fuerte señal de resistencia contra la posible decisión de ordenar hombres casados ​​en la región de Amazonas, como los prelados católicos, como el Cardenal Beniamino Stella , han pronosticado recientemente para el futuro cercano.
el texto completo, abajo.




LO OCULTO.



LO QUE ESTÁ DETRÁS.
LOS

NUEVOS

CARDENALES

DE

FRANCISCO:

PROGRESISTAS

PARA

ASEGURAR

EL

CONTINUISMO

BERGOGLIANO.

⬇⬇⬇

Indignidad eclesial: obispos de 
Chile y neo cardenales.
Recientemente Francisco ha anunciado que impondrá el capelo a catorce nuevos cardenales el 29 de junio próximo.

Previamente, en el Vaticano, Francisco he celebrado con 31 obispos en ejercicio y 3 eméritos de Chile, una cumbre de emergencia a consecuencia del llamado efecto Barros.
(...)
ste domingo de Pentecostés 2018, ha anunciado la realización de un Consistorio para la creación de catorce nuevos cardenales el 29 de junio próximo.

Entre los próximos Príncipes de la Iglesia, ha escogido al obispo emérito de Corocoro, Bolivia, Monseñor Toribio Ticona Porco, y a Monseñor Sergio Obeso ex arzobispo de Xalapa, México, «que se distinguieron por sus servicios a la Iglesia».

Como lo hiciera anteriormente elevando al cardenalato a conocidos promotores de la marxista Teología de la Liberación, tal el caso del obispo auxiliar de San Salvador Gregorio Rosa Chávez en 2017.

Rosa Chávez, que nunca fue nombrado obispo residencial de una diócesis, permaneciendo como auxiliar de tres arzobispos salvadoreños, se constituyó en uno de los más incansables promotores de la causa de canonización del arzobispo Oscar Romero, ambos obispos, fueron considerados por la Curia Romana, muy cercanos a los marxistas y otros izquierdistas.

El neo cardenal Sergio Obeso Arzobispo Emérito de Xalapa, muy cercano al obispo Samuel Ruiz, y reivindicado también por Bergoglio, se declara sin ambages admirador del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).
22/05/18 12:00 AM
por Germán Mazuelo-Leytón




La nueva escuadra cardenalicia del 

Papa Francisco.



Por Carlos Esteban | 22 mayo, 2018

Se cumplió el rumor del que nos hacíamos eco recientemente y la Iglesia tendrá el próximo 29 de junio catorce nuevos cardenales, de los que once serán electores en caso de cónclave, acercando así a Francisco a su objetivo de hacer irreversibles sus reformas por el procedimiento de nombrar electores con más inclinación a elegir un sucesor de su estilo.

Es ya el quinto consistorio para la creación de nuevos cardenales en cinco años de Pontificado, rompiendo con este el límite de 120 fijado por Pablo VI, ya que en julio serán 125. En total, 59 cardenales nombrados por Francisco -más del 47% del total-, frente a los 46 de Benedicto y los 20 de San Juan Pablo II. De los 125 electores, 53 son europeos, 17 de América del Norte, 18 de Latinoamérica, 16 de África, 17 asiáticos y 4 de Oceanía.

¿Y quiénes son los nombrados?

Fundamentalmente, hombres de Francisco, de tendencia, digamos, ‘renovadora’ o, por emplear un lenguaje más mundano, ‘progresistas’.

el texto completo, abajo.



el texto completo, abajo.

DOSSIER. 


DEBATE.



LA FOTO DE LA SEMANA.



DEL MOMENTO.



PIRUETAS MENTALES SOBRE EL 2018.




OPINIONES DE COLUMNISTAS
DE LÍNEA JACOBINA,
ENEMIGA DEL
PRI LIBERAL.
⬇⬇⬇




LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que Francisco no quiere reconocer)  






VISIÓN TEMÁTICA
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻




REVOLUCIÓN GLOBAL Y GOBIERNO MUNDIAL.


WhatsApp y Facebook: entre la 
manipulación y el fomento 
de la democracia.


21 de mayo de 2018
France Révolution.

Las plataformas en línea Facebook e Instagram han sido objeto de críticas últimamente porque se utilizarían para manipular la opinión pública durante las elecciones, incluso mediante la difusión de información falsa. Sin embargo, se habla mucho menos sobre el papel desempeñado durante tales eventos por el servicio de mensajería de WhatsApp, comprado en febrero de 2014 por Facebook. 

Sin embargo, según el New York Times, las recientes elecciones en el estado indio de Karnataka demostraron el impacto potencial de WhatsApp en este tipo de encuestas.

el texto completo, abajo.



GEOPOLÍTICA.


Los masones, excluidos del futuro gobierno italiano: el "Gran Oriente" está indignado.
21 de mayo de 2018
France Révolution





Antes de revelar la composición del futuro equipo del gobierno, el Movimiento 5 Estrellas y la Liga presentaron su contrato de gobierno que establece, entre otras cosas, prohibir que los francmasones gobiernen. El Gran Oriente de Italia reaccionó.

El "código de ética" de la futura coalición del gobierno italiano se dio a conocer el 18 de mayo. Si proporciona, entre otras cosas, prohibir el acceso al gobierno a las personas condenadas penalmente, se reserva el mismo destino para los miembros de la francmasonería italiana.

el texto completo, abajo.



CORREO DE EUROPA.

Empeñados en la muerte
Buenos días, 
Pero ahora, dedicamos la gacetilla a contarles alguna cuestión sobre la que, a buen seguro, no hablarán en otros medios. Ya saben que el Congreso de los Diputados de España aceptaba hace muy poco debatir la despenalización de la eutanasia. Es una decisión promovida por el separatismo catalán que coincide en el tiempo con otro proyecto legislativo sobre la muerte, este del PSOE, que se materializará en breve como proposición de ley. Es decir, a vueltas con la muerte en la sede de la soberanía popular. Si no fuera por lo trágico del asunto, darían ganas de contestar a los políticos matarifes como los de Muchachada Nui en su célebre sketch de Tkachenko -“que sí, que ya lo sé, que me voy a morir”-.
Decimos si no fuera por lo trágico porque el empeño de la izquierda y de parte del rancio separatismo en banalizar la vida, en dar carta de naturaleza a provocar la muerte de un ser querido o de uno mismo es muy, pero que muy trágico. Poco les importa que la Asociación Española Contra el Cáncer -nadie podrá decir que no saben de lo que hablan- hace unos días, o que ayer mismo la Organización de Colegios Oficiales de Médicos les hayan dejado claro que ese debate no toca
. Los políticos insisten, porque desposeer a la vida -¡la vida!- de todo halo de sacralidad, de inviolabilidad, forma parte sustancial de su proyecto de ingeniería social. Tampoco ha de extrañarnos demasiado: son los mismos que convirtieron en derecho el asesinato de un no nacido. Normal, por tanto, que consideren que para un enfermo terminal o para alguien atormentado por el sufrimiento no hay mejor salida que la inyección letal.
Por eso, porque hay quienes tienen un proyecto, son tan importantes las voces en contra que se han alzado estos días. Que no es de recibo hablar de eutanasia cuando en España no están garantizados los cuidados paliativos -verdadero signo del civismo y la modernidad- para todos los ciudadanos. Que no cabe el debate del homicidio legalizado cuando muchos hombres y mujeres terminan sus días en una agonía innecesaria y evitable. Y, sobre todo, que los médicos se hicieron médicos para curar y, cuando curar no es posible, cuidar. Pero que lo suyo no es matar.
Ya les decimos que en los telediarios de hoy no oirán a nadie hablar de este asunto, pero sepan que es un desafío mucho más urgente que el teatro separatista (y no digamos ya que la casa de los marqueses de Galapagar).

Rosa Cuevas-Mons


REVOLUCIÓN CULTURAL
( * Multiculturalismo. 
* Fin de las nacionalidades.
* Mundo sin fronteras.
* Sincretismos político y religioso.
* "Espiritualidad" areligiosa.
* Pensamiento Único.
* Ética sin Dios, sin moral.
* Revolución sexual. )


REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
*  Cambio Climático.
* Control poblacional.
* Aborto y anticoncepción. 
*  Eutanasia)


China terminará probablemente con la política de 'dos ​​hijos' este año
Por JACK CROWE


21 de mayo de 2018 8:52 a.m.




Los gemelos Sun Qiyu y Sun Qichun sostienen las banderas nacionales de China en la Puerta de Tiananmen en Beijing, el 2 de noviembre de 2015. (Kim Kyung-Hoon / Reuters)

China tiene la intención de suspender una política de límite de natalidad de cuatro décadas en un esfuerzo por hacer frente a su población que envejece rápidamente y eliminar una fuente de condena internacional, informó Bloomberg el lunes .


Preocupado por la reducción de la mano de obra, la amplia disparidad de género y las críticas internacionales sobre los abusos contra los derechos humanos cometidos en cumplimiento de su política de dos hijos, el Consejo de Estado de China ha encargado investigaciones sobre los efectos de derogar la política y planes para hacerlo en todo el país tan pronto como el cuarto trimestre de este año.


el texto completo, abajo.


LA GOBERNANZA GLOBAL SOCIALISTA O SOCIALDEMÓCRATA.



REVOLUCIÓN NACIONAL.

te presento la columna que, a mi juicio, representa el pensamiento más nítido de la izquierda criolla en torno a la llamada "grilla" política nacional.
⬇⬇⬇


Astillero
Anaya, provocador


Meade, novedad escénica

AMLO, en el centro

Jalisco, violencia creciente.


Julio Hernández López


CEREMONIA POR EL GENERAL LÁZARO CÁRDENAS. El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano acudió a la guardia de honor por el aniversario 123 del natalicio de su padre, presidente de la República entre 1934 y 1940, en el Monumento a la Revolución, acto al cual asistieron también sus hijos y nietosFoto Jesús Villaseca.

julio hernández lópez
la jornada
el texto completo, abajo.


REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.

la jornada
el texto completo, ABAJO.



LA REVOLUCIÓN: SUS POTESTADES Y DOMINIOS.

¿PARA QUÉ COMPRAN IGLESIAS ALGUNAS MUJERES DEL MUNDO DEL ESPECTÁCULO?

Beyoncé compra iglesia en Nueva Orleans.

Por Stephanie Nolasco, Fox News
21 de mayo de 2018 |1:05 p.m.


BeyoncéGetty
Images para Coachella

La compra notificada de Beyoncé se produce apenas unas semanas después de que una "iglesia" de San Francisco celebrara una misa dedicada a la música y los logros de Beyoncé.
"Venga a The Vine SF para cantar sus canciones favoritas de Beyoncé y descubra cómo su arte abre una ventana a las vidas de las personas marginadas y olvidadas, particularmente las mujeres negras", anunció la Catedral de la Gracia en su sitio . "La reverenda Yolanda Norton, profesora asistente de Antiguo Testamento en el Seminario Teológico de San Francisco que creó la clase 'Beyoncé y la Biblia hebrea' en SFTS, predicará".
The Vine es un servicio ofrecido por la catedral episcopal que brinda culto contemporáneo y teología progresista.
el texto completo, abajo.



La ceremonia de la boda del príncipe Harry y Meghan: un cura al servicio del pecado, no de Dios.



P.J. Ginés/ReL

20 mayo 2018.




El líder episcopaliano, Michael Curry, no distinguía entre el amor del dios eros y el del Dios de Israel y Cristo.


"Todos hablan del sermón y del pastor de la boda del príncipe Harry y Meghan Markle", titula la revista Vanidades.

"Fue una ceremonia divertida, con coro gospel y el pastor estadounidense Michael Curry encendió las redes sociales".


(...)


¿Quién es Michael Curry?


En realidad, Michael Curry, obispo episcopaliano, es desde 2015 el jerarca de mayor rango de la Iglesia Episcopaliana, es decir, los anglicanos de Estados Unidos, una iglesia que pierde fieles a gran velocidad y que defiende todo tipo de doctrinas no tradicionales: obispesas lesbianas, matrimonio del mismo sexo, ideología de género... 

El estilo ágil, apasionado y desenfadado de su sermón gustó y sorprendió a muchos ingleses poco acostumbrados a ir a la iglesia o que están acostumbrados a homilías más bien frías y aburridas.

Pero la doctrina del sonriente Curry -cuando no se limita a hablar del amor entre jóvenes esposos- es mala: anti-Biblia, anti-vida, anti-familia.

el texto completo, abajo..




MUNDO MASÓNICO.



Personalidades masones latinoamericanas en las redes de la Masonería.


En Latinoamérica también hay muchas personalidades involucradas en las redes de la masonería, una intensa lista que abarca a presidentes, jueces, legisladores y dirigentes partidarios, músicos, según relata el investigador Diego Cevallos en un trabajo titulado “América latina: Los hilos de la masonería”, publicado en México el 11 nov 2005 por la agencia de noticias Inter Press Service (IPS).




Veamos algunos párrafos de este estudio:

“Divididos en corrientes conservadoras y progresistas y bajo la condena de la Iglesia Católica, que los considera pecadores que no merecen la santa comunión, muchos masones están hoy en el centro del poder político y del sistema educativo, judicial y cultural de la región.

“El presidente de Uruguay, el socialista Tabaré Vázquez, es masón y algunas fuentes sostienen que su par de Venezuela, Hugo Chávez, también lo es, aunque otras lo niegan. Puede haber más en ese nivel del poder en la región, pero resulta difícil confirmarlo.

MANUEL VÓLQUEZ 
MAYO 21, 2018
el texto completo, abajo.


MUNDO JUDÍO.


IGLESIA-RELIGIÓN.



LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA.



EL CISMA.




LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.


LA GRILLA VATICANA.


CORREO DE ROMA.


*  Papa Francisco: “Dios te ha hecho así y te 
ama”.

*  “Menos diócesis y menos faraones”.

*  La lobby gay de Rancagua.

*  Votos del conclave.

*  “Menos deporte y más religión”. 
Por SPECOLA | 21 mayo, 2018



El día de hoy viene plagado de noticias y con un gran formato. 
Hay días en que las noticias son muchas y muy variopintas y es muy complicado hacer una presentación con una cierta lógica. Hoy son muchas pero van todas en la misma dirección. El anuncio de nuevos cardenales debía centrar hoy todo el interés informativo pero una noticia salida en España hace algunos días ha barrido literalmente el interés informativo.

Uno de los invitados chilenos a Santa Marta nos ofreció una entrevista al modo Sclafari, es decir que aquello que recordaba pero entrecomillándolo, de sus horas de conversaciones con el Papa Francisco y, sin querer ser profetas, era muy previsible que esto sucediera conociendo un poco a los personajes. El Papa Francisco me ha dicho: ” Dios te ha hecho así y te ama”. 
Esta máxima atribuida al pontífice está hoy en los titulares de todo el mundo y no precisamente en las aburridas e ilegibles hojas diocesanas sino en las cabeceras de mayor tirada mundial. El Vaticano guarda silencio porque

el texto completo, abajo.















NARCO - POLÍTICA.


CIENCIA POLÍTICA.




RELIGIÓN.



PERSONA Y FAMILIA.


LA DESTRUCCIÓN DE LA FAMILIA, DETRÁS DE LA VIOLENCIA COTIDIANA EN E.U.
⬇⬇⬇

1o

Papá a propósito aventó el auto en el
restaurante,
matando a su hija: policías.

Por Associated Press
20 de mayo de 2018 |11:09 p.m.


Roger Self y su hija Katelyn Self.Oficina del Sheriff del Condado de Gaston


BESSEMER CITY, NC - Un hombre metió intencionalmente un vehículo en un restaurante de Carolina del Norte que estaba ocupado sirviendo el almuerzo del domingo, matando a su hija y a otra persona e hiriendo a varios más, dijeron las autoridades.

La policía de Bessemer City dijo en un comunicado que la evidencia preliminar indica que Roger Self, de 62 años, se abrió paso a propósito en el Surf and Turf Lodge, donde los informes dicen que las familias comían una comida relajada al mediodía.

Las imágenes de la escena mostraban que los equipos de respuesta a emergencias trataban a las personas que se encontraban en el exterior del restaurante mientras los conmocionados patronos se arremolinaban tras el accidente. Asesinado Katelyn Tyler Self, de 26 años de edad, la hija del conductor y un diputado de la Oficina del Sheriff del Condado de Gaston. Las autoridades no han revelado el nombre de la segunda persona fatalmente herida, diciendo que todavía estaban notificando a familiares.

La policía dijo que Roger Self fue arrestado después de que el vehículo se estrelló completamente dentro del filete y restaurante de mariscos en Bessemer City, a unos 30 kilómetros al oeste de Charlotte. Los registros de la cárcel muestran que ha sido acusado de dos cargos de asesinato en primer grado.


el texto completo, abajo.

2o

Una adolescente asesinada en el tiroteo en la escuela, sabía que el sospechoso la atacaría.


Por Tamar Lapin

21 de mayo de 2018 |10:10 a.m

Shana Fisher y Dimitrios PagourtzisFacebook; Oficina del Sheriff del Condado de Galveston
La adolescente que fue perseguida y finalmente asesinada por el supuesto asesino  escolar de Texas, Dimitrios Pagourtzis, previamente les dijo a sus padres que temía que el llanto la lastimara, y que si lo hacía, ella lo "perseguiría para siempre", dijo su padre.

Shana Fisher, de 16 años, tuvo la escalofriante premonición solo dos semanas antes de que la mataran a tiros, junto con otros siete estudiantes y dos maestros en la Escuela Secundaria Santa Fe.
el texto completo, abajo.

3o

El Vicegobernador de Texas: El aborto es parte de la 'devaluación de la vida' que lleva a tiroteos en las escuelas.


Calvin Freiburger.

AUSTIN, Texas, 21 de mayo de 2018 ( LifeSiteNews ) - El vicegobernador republicano de Texas citó el aborto este fin de semana como uno de varios factores que han degradado el respeto de Estados Unidos por la vida humana, que cree que fue una de las causas del reciente tiroteo escolar en su estado.

Un joven de 17 años mató a tiros a ocho estudiantes y dos maestros en la escuela secundaria Santa Fe High School en Texas el viernes pasado. Fue sometido después de un tiroteo con la policía, y actualmente está detenido por homicidio y cargos de asalto.
El domingo, el Teniente Gobernador Dan Patrick apareció en "This Week" de ABC News con George Stephanopoulos para discutir el caso. Los dos debatieron una serie de temas, incluida la disponibilidad de armas y procedimientos de seguridad escolar, pero la tesis central de Patrick fue que el problema radica en la "cultura de violencia" de los Estados Unidos.
el texto completo, abajo.

4o
¿Alguna vez aceptaste ser un adolescente otra vez?.
Por JIM GERAGHTY
21 de mayo de 2018 9:46 a.m.





Los agentes del orden público, respondiendo a la escuela secundaria Santa Fe después de un tiroteo en esta oficina del sheriff del condado de Harris, foto de Santa Fe, Texas, lanzada el 18 de mayo de 2018.(Cortesía de HCSO / Folleto a través de Reuters)

Vamos a hacer esto de nuevo, ¿eh? ¿Otro debate sobre el control de armas después de un tiroteo masivo?

Todavía tenemos que debatir el control de armas, incluso después de que el tirador construyó bombas en funcionamiento. ¿Después de que utilizó armas que ningún funcionario federal, incluida Dianne Feinstein, quiere prohibir?

Noto que los tiradores escolares han vivido vidas de terribles abusos y privaciones, el tipo de experiencias que te hacen pensar "oh, cielos, bueno, no me extraña que esa persona finalmente se rindió"

Cuando se cuentan sus historias, los retratos de sus la vida revela problemas mundanos: soledad, bullying, aislamiento social y alienación; una atracción hacia una niña que no es recíproca. Esas son experiencias muy desagradables, pero también son extremadamente comunes entre los adolescentes. Levanta la mano si nunca fuiste intimidado. Levante la mano si nunca se sintió como un extraño o un perdedor. Levante la mano si nunca ha sido rechazado o rechazado por alguien que le gustaba. Sí, no lo creo.


el texto completo, abajo.

EDUCACIÓN/FORMACIÓN.


FILOSOFÍA.


CIENCIA POLÍTICA.


CIENCIA.


TECNOLOGÍA.


HISTORIA E HISTORIAS.



ECONOMÍA.



MUNDO EMPRESARIAL.







MÚSICA.


SALUD.



CEREBRO/MENTE.











GOURMET.



LOS DEL ESPINAZO DOBLADO.





LOS HECHOS














El candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Luis Miguel Barbosa y su familia residen oficialmente en una casa de 843 metros cuadrados, ubicada en el exclusivo fraccionamiento Reforma de Tehuacán, Puebla, cuyo valor asciende a un millón 800 mil pesos. Para ocultar esta propiedad y mantenerla fuera de la declaración 3 de 3 del candidato, el abanderado puso la propiedad a nombre de su hermano menor, David Amadeo Barbosa Huerta, dueño de una constructora.


Vecinos de esta zona, quienes pidieron la gracia del anonimato por temor a represalias, relataron a CENTRAL que la mansión que se encuentra en la avenida Independencia Poniente, marcada con el número 2614 es el inmueble donde Barbosa y su familia radican en Tehuacán, en la cual es usual que se encuentre personal de seguridad resguardando la zona para evitar que el candidato “sea molestado”.


Una vez que se consultó la información del inmueble en el Registro Público de la Propiedad, se pudo corroborar que esta vivienda está a nombre de David Amadeo Barbosa Huerta, quien la compró en abril de 2014 a nombre de su hermano Luis Miguel Barbosa para evitar que el patrimonio del actual candidato a la gubernatura se siguiera incrementando y levantara sospechas.


Por ello, esta propiedad no fue incluida en la declaración patrimonial parcial que el ex perredista entregó al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).


Tampoco se encuentra entre las propiedades que la semana pasada El Universal documentó como parte del patrimonio de Barbosa, el cual está a nombre suyo y de sus hijos, y que asciende a 25 millones de pesos.


Es rotativo nacional reveló que el morenista cuenta con cuatro casas en Tehuacán en diferentes zonas y dos predios en el La Vista Verde Country Club.


La quinta casa de Barbosa en Tehuacán




Los documentos del Registro Público de la Propiedad de Tehuacán revelan que el 21 de noviembre de 2013 se publicó el primer aviso de compraventa de la casa ubicada en la avenida Independencia Poniente 2614, en el fraccionamiento reforma.


La vendedora de la propiedad era María Elena Tobón Benítez y el comprador David Amadeo Barbosa Huerta, hermano menor de Luis Miguel Barbosa, quien es dueño de la constructora Proveedora de Ingeniería, Instalación e Infraestructura, la cual obtuvo varios contratos de obra pública en la Ciudad de México.


El segundo aviso de compraventa se dio el 20 de diciembre de ese mismo año. El 19 de abril de 2014 se hizo efectiva la compra de esta vivienda. David Amadeo Barbosa pagó un millón 800 mil pesos para adquirir la residencia.


Está mansión tiene un terreno de 843 metros cuadrados y 611.45 metros de construcción. De acuerdo a los vecinos, antes de que Luis Miguel Barbosa se mudara, en esta casa vivía el ex presidente municipal José Méndez Gómez, cuya ex esposa, María Elena Tobón Benítez fue quien se la vendió al candidato de Morena.


Fuente: CENTRAL


España: 
¿Podemos o no podemos continuar en el parlamento?.


21.05.2018 a las 16h57





Irene Montero y Pablo Inglesias del partido español Podemos

AFP Contributor / Getty
Pablo Iglesias, el líder del partido español Podemos, y su novia, también diputada, están bajo fuego después de la compra de una casa por 600.000 euros y van a refrendar sus cargos



SARA RODRIGUES

periodista


Pasados ​​seis años, el hechizo se volvió contra el hechicero. "Si en 2012 Pablo Iglesias, diputado y líder del partido español Podemos, criticaba al entonces ministro de Economía Luis de Guindos por la compra de una casa, escribiendo en su twitter" Entregar la política económica de un país a alguien que gasta 600 mil euros en un apartamento de lujo? ", ahora es el turno de Iglesias estar siendo acusado de" populismo incoherente ". Y, ni de propósito, por el mismo motivo y cantidad. Iglesias y su novia Irene Montero, diputada y portavoz de Podemos en el Congreso, compraron una casa por 600.000 euros a donde se mudará cuando los hijos nacen (ella está embarazada de gemelos).

La situación ha causado gran malestar en las filas de Podemos, con algunas voces a hablar en traición a los principios del partido.


La casa -que se inserta en una propiedad de 2 000 metros cuadrados, tiene cerca de 250 metros cuadrados, piscina y casa para invitados - se encuentra a 40 kilómetros de Madrid, y la pareja hizo un préstamo a 30 años, pagando 1 600 euros al mes .

Iglesias y Montero se defendieron en Facebook: "Cada uno va a pagar 800 euros al mes. Sabemos que muchas familias españolas, incluso con dos salarios, no pueden pagar una hipoteca como ésta, y es por eso que es tan importante defender salarios decentes para todos.

"La realidad es que nuestros salarios, que son públicos y decididos por la Asamblea de los Ciudadanos de Podemos, nos han permitido emprender este proyecto". Los diputados de Podemos reciben el equivalente a tres salarios mínimos - Iglesias y Montero pasan a recibir cuatro cuando los hijos nacen - y el resto se entrega al partido ya causas sociales.


El líder del segundo partido en las intenciones de voto-después de Albert Rivera de los Ciudadanos- dijo que "no pensaba" que la compra de la casa "fuese generar tanto debate y noticias" y decidió que serán los casi 500 mil militantes de Podemos a juzgar su continuidad al frente del partido.

"Si alguien cree que tenemos algo que nos avergüenza, no nos corresponde a nosotros juzgarlo. Es el pueblo de Podemos, los militantes, que deben evaluar ", dijo Irene Montero. Pablo Iglesias corroboró y dijo que es el partido que debe decir si siguen siendo "ser dignos de mantener las responsabilidades" o si "deben dimitir".

Así, mañana por la tarde y hasta el domingo, la votación en referéndum estará en curso con la pregunta: "¿Consideras que Pablo Iglesias e Irene Montero deben seguir adelante de la secretaría general y de la función de portavoz parlamentario de Podemos?

El Podemos comenzó por ser un movimiento, en 2014, de intelectuales y activistas de izquierda contra la deriva austeritaria española. Cedo ganó protagonismo y ese mismo año fue el cuarto partido más votado en las elecciones al Parlamento Europeo habiendo conquistado cinco puestos.



*  México alerta al sector financiero sobre operaciones con Caracas.

*  La SRE no reconoce legitimidad del proceso electoral venezolano.

Angélica Enciso L.

Periódico La Jornada
Martes 22 de mayo de 2018, p. 19

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) desconoció la legitimidad de las elecciones realizadas en Venezuela el domingo, por no cumplir con los estándares internacionales de un proceso democrático, libre, justo y transparente. Determinó llamar a consultas a la embajadora de México en ese país, Eréndira Paz Campos, y convocar a la de Venezuela para expresar la postura mexicana.

La Secretaría de Hacienda emitió una alerta al sector financiero y bancario mexicano sobre el riesgo de realizar operaciones con el gobierno de Venezuela que no cuenten con el aval de la Asamblea Nacional, incluidos convenios de pagos y créditos recíprocos por operaciones de comercio exterior, anunció el canciller Luis Videgaray en un mensaje en el contexto de la reunión del G-20 que se desarrolla en Buenos Aires.

El Grupo de Lima, integrado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, adoptó una serie de medidas en relación con las elecciones en Venezuela, por carecer de las más elementales características y garantías para asegurar que sea la voluntad popular la que determine quién será el próximo presidente, explicó. Lamentamos profundamente esa situación porque se vulnera la capacidad del pueblo de Venezuela para autodeterminarse, dijo.

Además de ese pronunciamiento conjunto, México y los gobiernos de Argentina, Australia, Canadá, Chile y Estados Unidos, emitieron una declaración en la que expresaron que la solución a la crisis venezolana debe alcanzarse de forma pacífica. Consideraron que la comunidad internacional, con el impulso de acciones e iniciativas que permitan restaurar la democracia y el respeto de los derechos humanos en ese país, debe contribuir a ese fin.

Los países que se suman a esta Declaración entendemos que esta elección ilegítima es una clara reafirmación de la ruptura de la institucionalidad democrática en Venezuela. Anunciaron que van a considerar posibles medidas políticas y económico-financieras sancionatorias contra el régimen autoritario de Maduro, procurando en ello no afectar al pueblo venezolano, que es la primera víctima de esta ruptura de la democracia.

La crisis humanitaria, de orden social, económico y de salud, se ha agravado y profundizado de manera alarmante, indicaron. Unos 900 mil venezolanos han emigrado a diferentes países y esta situación de emergencia constituye una amenaza para la estabilidad y seguridad regional en lo sanitario-epidemiológico, migratorio, alimentario, social y educativo, advirtieron.

Llamaron al régimen autoritario de Maduro a abandonar la indiferencia ante el sufrimiento de su pueblo y reconocer la crisis para establecer un canal humanitario. La SRE precisó que “México se mantendrá atento a la evolución de los acontecimientos en Venezuela y buscará contribuir a la restauración de la institucionalidad democrática en ese país.






Segundo debate: tablas; sin ofertas, votos no variarán
Escrito Por :   Carlos Ramirez
 Ante los temas de tratado de comercio libre, relaciones directas con el presidente Trump, crimen transnacional y migrantes sudamericanos en México y mexicanos en los Estados Unidos, los cuatro candidatos presidenciales carecieron de una propuesta de gobierno para el próximo sexenio.

Eso sí, los cuatro fueron pródigos en ofrecer mundos ideales sin explicar cómo, los cuatro respondieron con demagogias, ninguno pudo ofrecer un programa concreto para algunos de los problemas planteados.

Como en el debate anterior y en los discursos de campaña, los cuatro se desviaron en generalidades, repitiendo las argumentaciones de siempre. Sus discursos fueron complacientes. A pesar de debatir el trato con Trump, ninguno aclaró cómo será la relación con el Trump que ha ofendido y humillado a México.
Los dos conductores desaprovecharon la oportunidad para explorar respuestas en los candidatos y fueron demasiado insistentes en buscar respuestas a sus propias convicciones o ideas, y a veces lo hicieron con impertinencia hasta grosera y gestos de fastidio.
Pero el problema de fondo es más grave: ninguno de los cuatro candidatos tiene un diagnóstico real de los problemas del país. Un ejemplo: todos se comprometieron sentimentalmente con los migrantes mexicanos, pero en el fondo se trata de un problema con tres puntos concretos: los migrantes desean ser americanos, los ilegales sí violaron las leyes y el gobierno mexicano es incapaz de darle bienestar y empleo al 60 por ciento de los mexicanos que siguen aquí y menos podrá equiparar el bienestar que los deportados tenían en los Estados Unidos.
Ninguno de los cuatro supo dar una explicación de la realidad del tratado comercial, nadie dijo que el tema central radica en que se olvidó del desarrollo industrial y agropecuario y la relación comercial redujo al país a una mera maquiladora porque bajó el componente nacional en las exportaciones.
Las expectativas respecto de los candidatos no lograron impactar al electorado porque no ofrecieron una variante. No hubo elementos para que Jaime Rodríguez Calderón pudiera capitalizar la votación que dejó abandonada Margarita Zavala de Calderón; los esfuerzos de Meade se perdieron en su formato de economista y funcionario justificando lo actual.
Anaya logró superar la campaña de desprestigio, pero no mostró un discurso que pudiera de alguna manera asimilar los votos priistas que no vieron una potencialización de Meade; Anaya perdió la oportunidad para fijar el escenario de una competencia entre dos. Meade sobrevivió, pero no para ganar sino para seguir igual.
López Obrador debió haber perdido algunos puntos porque otra vez llegó sin preparación y tuvo una ironía vulgar cuando se acercó Anaya y dijo que iba a cuidar su cartera, rebajando el nivel del debate; sin embargo, las primeras evaluaciones van a decir que no perdió puntos porque la gente que está en el 35 por ciento de su votación bruta no lo ha escogido por sus propuestas ni por su vulgaridad, sino porque su tendencia electoral es el voto de repudio social al PRI, a la corrupción y al presidente Peña Nieto y el ambiente social seguirá igual después del segundo debate.
Por tanto, la sorpresa que se esperaba para bajar a López Obrador, subir a Anaya y hundir a Meade no llegó y las tendencias de votos de las encuestas parece que llegarán al primero de julio sin variaciones.








*  Al menos 40 policías estatales y federales vigilan rancho de la familia LeBarón, señalan.

*  Protege Corral a saqueadores de acuíferos, aseguran barzonistas.

*  Nos mandaron decir con reporteros que nuestras cabezas ya tenían precio, afirma dirigente

*  Presentarán denuncia ante la Coidh, pues en ocho años autoridades mexicanas no han actuado

Represas irregulares en el municipio de Riva Palacio, Chihuahua, en junio de 2012. La fotografía aparece en el Informe sobre la situación de la problemática del agua en la cuenca hidrológica del Río del Carmen, proyecto financiado por la Unión Europea y desarrollado por las asociaciones civiles Centro de Derechos Humanos de las Mujeres y Red por la Participación Ciudadana
Rubén Villalpando
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 22 de mayo de 2018, p. 22

Ciudad Juárez, Chih.

La organización campesina El Barzón afirmó ayer que el gobierno estatal, a cargo del panista Javier Corral Jurado, protege con 40 agentes de la policía estatal tierras de la familia LeBarón, que ha perforado pozos ilegales para el riego de sembradíos en zonas de veda.

El dirigente estatal de El Barzón, Heraclio Rodríguez, quien la víspera denunció amenazas de muerte de los LeBarón por encabezar las protestas de los ejidatarios, señaló que “los lebarones tienen protección de cerca de 40 policías estatales y federales en sus tierras”.

El Barzón presentará denuncias ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (Coidh), porque desde hace más de ocho años han interpuesto querellas, sin que las atiendan autoridades estatales ni federales.

Manifestó que el problema no lo resolverá solo el gobierno de Chihuahua, sino que debe escalar al ámbito federal porque es un asunto de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y ya es un conflicto entre el ejido de los barzonistas y la familia LeBarón.

Heraclio Rodríguez acusó a los productores de nuez de estar depredando los pozos mediante argucias leguleyas, y solicitó a la Fiscalía General del Estado investigar a Álex, Julián y Joel LeBarón, así como a la abogada Gisela Sánchez y al esposo de ésta, Raúl Aragón. La pareja, afirmó, envió mensajeros para amenazarlos. Nos dijeron que nuestras cabezas ya tenían precio. Pedimos a las autoridades intervenir lo más pronto posible, expresó Rodríguez.

Advirtió además que las medidas cautelares que los protegían a él y a Martín Solís fueron retiradas, lo cual los pone en peligro. Nos mandaron decir con unos reporteros que nos iban a matar, que ya tenían precio nuestras cabezas, en especial la de Martín Solís y la mía, dijo el también candidato a diputado federal por el partido Morena.

Los barzonistas recibieron las amenazas días después de un conflicto, suscitado a finales de abril y principios de mayo entre la familia LeBarón y campesinos del ejido Constitución, municipio de San Buenaventura, por la explotación ilegal de pozos.


En acuíferos que están en veda desde 1957, los LeBarón perforaron recientemente 10 pozos para abastecer el rancho La Mojina, en San Buenaventura, donde sembraron nogales, lo que ocasionó el descontento de pobladores del ejido Constitución, principal bastión barzonista.

Los LeBarón son propietarios de miles de hectáreas de una zona desértica que abarca territorios de los municipios de Villa Ahumada, Buenaventura y Flores Magón, donde presuntamente han perforado más de 2 mil pozos sin permiso de la Conagua; 395 han sido plenamente identificados por El Barzón.

Los agricultores aseguran que para obtener los permisos, la familia pagó sobornos que oscilan entre 10 mil y 25 mil dólares.

En 2017, inspectores de la Conagua informaron de la clausura de 280 pozos por falta de permisos y medidores; un año antes, 460 pozos fueron cerrados.

En los municipios de Delicias, El Sauz, Cuauhtémoc, Villa Ahumada, Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes también se ha detectado perforación de pozos ilegales.

Según datos de la Conagua, de los 61 acuíferos que hay en la entidad, 14 están sobrexplotados por el crecimiento descontrolado de zonas agrícolas. Entre ellos están los llamados Laguna de Palomas, Los Juncos, Valle de Juárez, Jiménez-Camargo, Meoqui-Delicias, Chihuahua-Sacramento, Flores Magón-Villa Ahumada, Janos, El Sauz-Encinillas, Casas Grandes, Cuauhtémoc, Buenaventura, Baja Babicora y Ascensión.

Hace cuatro años comuneros y ejidatarios de El Barzón enviaron a la delegación de la Conagua una solicitud para que inspeccionara los más de 2 mil pozos perforados en los siete años recientes sin la autorización de la dependencia.

El documento refiere que 2 mil 45 pozos son ilegales y que la mayoría se encuentra en zonas vedadas por la Federación desde mediados del siglo pasado; es decir, en áreas no aptas para aprovechamientos subterráneos.




Astillero

Anaya, provocador

Meade, novedad escénica

AMLO, en el centro

Jalisco, violencia creciente.


Julio Hernández López


CEREMONIA POR EL GENERAL LÁZARO CÁRDENAS. El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano acudió a la guardia de honor por el aniversario 123 del natalicio de su padre, presidente de la República entre 1934 y 1940, en el Monumento a la Revolución, acto al cual asistieron también sus hijos y nietosFoto Jesús Villaseca.


Los momentos más inquietantes del segundo debate entre candidatos a la Presidencia de la República se produjeron cuando el panista Ricardo Anaya Cortés se acercó de manera provocadora al morenista Andrés Manuel López Obrador. Un desplazamiento del abanderado del frente PAN-PRD-MC que buscaba sacar al tabasqueño de su anunciado pacifismo de puntero. Momentos que pudieron desenvolverse de una forma distinta a la finalmente vista, acaso con algún roce físico o alguna expresión altisonante. Todo quedó en la sonrisa plastificada del joven retador y programadamente imprudente, y en la resolución teatral de López Obrador, quien disolvió la tensión con el recurso sencillito de la cartera bajo necesaria protección, en caso de cercanías partidistas indeseadas.

El debate del hombre del costal (Anaya, pretendiendo dar fuerza a su argumento en turno); del muy peligroso señalamiento difamatorio de José Antonio Meade hacia una candidata de Morena al Senado, Nestora Salgado; del histrionismo cada vez más grotesco del candidato que ni es independiente ni es bronco, de la aparición de un público bajo control, en cuanto a su selección y sus preguntas, como ejemplo de una democracia tripulada y de los memes justicieros como intento de recuperación de algo de esperanza y buen humor.

Éste, el debate de los moderadores convertidos en protagonistas sin mesura (León Krauze y Yuriria Sierra embelesados en la largura de sus preguntas y en el añadido a discreción de sus puntos de vista y consideraciones), ha sido también el debate de la vacuidad consolidada: poco o nada nuevo o destacado aportaron los señores candidatos (ya no hubo señora candidata ni habrá señora presidenta más que en la cartelera teatral, con el personaje que tantos años interpretó Gonzalo Vega y ahora desarrolla Héctor Suárez). El chiste, la ocurrencia, los apodos y los juegos de palabras, la rutina, la mentira abierta y la evasión de lo concreto fueron elementos distintivos de este segundo debate que resultó peor que el primero y que debería llevar a declarar de inutilidad pública al tercero.

A fin de cuentas, lo que se debería saber de cada uno de los candidatos ya es más o menos conocido (digan lo que digan en los debates, hagan lo que hagan ahí) y los segmentos de voto duro de cada cual habrán de mantenerse fijos, como corresponde por definición a esos bloques de votantes ya definidos. La batalla, en todo caso, se dirige al sector de los indecisos, ese gran bocadillo impreciso al cual apuestan los jugadores, sobre todo los rezagados y, en la especie, el escénicamente renovado Pepe Mid (ahora bajo la tutoría propagandística de Carlos Alazraki, a quien algunos de sus amigos han dicho que el pentasecretario Meade se vio mejor en esta ocasión) y Ricky Canaya, el gladiador grotescamente desesperado por despegarse de Meade y acercarse a Andrés (ésta, la palabra más presente a lo largo del debate que tuvo a Manuel, el segundo de los nombres del candidato, como eje central, referencia obligada, punto de arranque y destino, faro de luz, estrella de la mañana…).


Y sin embargo, más allá de la paradoja de que el debate supuestamente más abierto y elástico haya resultado intelectual y programáticamente, casi soporífero y estreñido, las estrategias que van más allá de los foros siguen campantes su ruta: López Obrador dijo ayer en tierras jaliscienses que se les está acabando el tiempo a sus adversarios, los cuales ya deben decidir si van con Meade o con Anaya como candidato único, pues él, el tabasqueño, ya les lleva más de 25 puntos porcentuales de diferencia en las (por ahora) sacralizadas encuestas de opinión.

En ese tenor, tal como se adelantaba en el Astillero publicado este lunes (Postales antes del debate), es notable el liberado esfuerzo por posicionar a Meade como una carta de probable éxito sembrado. Desde los primeros minutos después del encuentro de candidatos en Tijuana, se desató la maquinaria propagandística que pretende adjudicar a Meade el triunfo en ese debate y promoverlo como la única carta con lucidez intelectual y capacidad ejecutiva como para enfrentar al villano López Obrador y sus maléficos planes de hacerse del timón de México para hundirlo entre adoraciones al chavismo y videograbables problemas de salud mental y física. ¡Oh: salvad a México del Peje amenazante!

Ante integrantes de la comunidad del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Peña Nieto refutó a quienes hablan de lo mal que estamos en México. Falta mucho por hacer, pero no pongamos todo en la canasta de que estamos mal. Sepamos reconocer los avances, pidió-demandó-proclamó. Las cuentas de Los Pinos le pintan bien al ocupante de esa magna casa y, como tal, en esta etapa de turbulencias electorales le parece bien ensalzar los presuntos logros, lo cual es una forma, en estas fechas y circunstancias, de usar la tribuna gubernamental para promover continuidades.

El 9 de marzo de 2013 fue asesinado Jesús Gallegos Álvarez, quien apenas iba en su noveno día como secretario de Turismo del gobierno de Jalisco, encabezado por el priísta Aristóteles Sandoval. El fiscal general del estado, Luis Carlos Nájera, herencia de la administración del panista Emilio González Márquez y pieza clave para mantener la paz negociada en la entidad, indagó los detalles del crimen cometido en calles de la exclusiva colonia Colinas de San Javier, en la parte zapopana de la zona metropolitana de Guadalajara. Nájera duró poco más de dos años como poderoso fiscal general del Estado con el gobernador Sandoval, pero el 13 de febrero del presente año fue reciclado al designarlo secretario del Trabajo, aunque era nula la experiencia del nuevo funcionario sobre temas laborales. Ayer, en una zona céntrica y concurrida de Guadalajara, un comando intentó asesinar al secretario Nájera, con un saldo de civiles y guardaespaldas heridos. Jalisco se complica, cada vez más retador el crimen organizado. ¡Hasta mañana!.






'Dios te hizo gay': ¿el Papa Francisco acaba de decir la mentira del siglo?.




ROMA, 21 de mayo de 2018 ( LifeSiteNews ) - El supuesto consejo infiel a un hombre homosexual del Papa Francisco , si no se retracta, corre el riesgo de matar lentamente al mismo sexo atraído por su afirmación hasta la muerte.  
Según varios informes , un homosexual que visitó al Papa Francisco en el Vaticano la semana pasada alega que el Papa le dijo: "Dios te hizo gay". La acusación proviene de Juan Carlos Cruz, uno de los niños víctimas de abuso sexual por parte del clero chileno. . El comentario se ha enrollado rápidamente en todo el mundo.
Un comentario tan fuerte, desde tal asiento de autoridad moral y espiritual, sin duda reforzaría el ya fuerte dominio de la ideología LGBT.  
En este supuesto comentario, el jesuita Pontífice dio un gran salto desde su ya confuso e impenetrable "¿Quién soy yo para juzgar?", Sugiriendo al mundo que la Iglesia está avanzando en el camino hacia la justificación de la identidad y actividad LGBT como algo completamente normal. Tal camino sería imposible para la Iglesia de Cristo.
Cristina Ravenda, de la oficina de prensa del Vaticano, le dijo a LifeSiteNews: "El Vaticano no comenta las conversaciones privadas del Papa". Dada la seriedad, esperaríamos que el Papa Francisco corrigiera personalmente el registro con prisa si Cruz entendía mal la cita.
Pero desafortunadamente, el reclamo de Cruz no es descabellado.  
En el transcurso de su pontificado, el Papa Francisco ha dado indicios de que no le preocupa abordar la actividad homosexual como intrínsecamente desordenada e intrínsecamente malvada. Muy por el contrario: no hace mucho, señaló el apoyo al reconocimiento legal de las uniones entre personas del mismo sexo . Dio la bienvenida a un ex estudiante y su novio a la Embajada de los Estados Unidos en el Vaticano. Y un sacerdote francés dijo recientemente en una entrevista televisada que el Papa Francisco aprobó su bendición para las parejas homosexuales .          
De acuerdo con el filósofo católico Dr. Josef Seifert , la exhortación apostólica del Papa, Amoris Laetitia, podría usarse para anular la enseñanza católica contra el sexo contraceptivo y la homosexualidad.



La supuesta observación del Papa fue la principal noticia del Drudge Report el lunes.

Las almas de aproximadamente el dos por ciento de la población del mundo ahora están en precario equilibrio sobre la punta de la cúpula encima de la basílica de San Pedro, a la espera de ver si la Iglesia los salvará a través de la narración de verdades duras , o condenar a ellos a través de la afirmación.  
Las palabras del Papa parecen pertenecer a una nueva forma de teología de la liberación, la teología de la liberación gay, a través de la cual aquellos que experimentan atracción por el mismo sexo son afirmados en sus impulsos, en lugar de alentados a conformar sus vidas al Evangelio.    
Más significativamente, el abrazo de una autoidentidad dañina como "gay" o "lesbiana" en el núcleo de sus seres no está siendo rechazado por el sucesor de San Pedro. En cambio, si el informe de Cruz se mantiene, tenemos un Papa que ahora simplemente afirma: "Dios te hizo gay".
Las palabras del Pontífice no están respaldadas por el magisterio de la Iglesia.
Él está presentando un evangelio extraño para los oídos católicos. Incluso para muchos católicos atraídos por el mismo sexo como yo , no es solo extranjero; que suena totalmente falsa .  
Muchos de nosotros que experimentamos la atracción por el mismo sexo y permanecemos castos nos preocupa la desviación del Papa tanto de la enseñanza de la Iglesia como de la ley natural, a través de la cual tenemos libertad y vida. Al buscar el matrimonio conyugal y complementario en lugar de las relaciones anti-conyugales y anti-complementarias mono-género, no buscamos nada más que encajar con el universo entero, ser parte del maravilloso ecosistema de la humanidad y de toda la naturaleza. Las relaciones sexuales no conjuntas y no complementarias son un estilo de vida sintético, en desacuerdo con la naturaleza y el cosmos .
En 2013, la principal publicación LGBT, The Advocate , nombró al Papa Francisco "Persona del Año " por preguntar: "Si alguien es gay y busca al Señor con buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgar?"  










La explicación del editor de Advocate de su elección revela el grave peligro al que la pregunta problemática del Papa Francisco ha expuesto a la Iglesia:
La persona más influyente de 2013 no proviene de nuestro conflicto legal en curso, sino de nuestro conflicto espiritual, cuyos éxitos son más difíciles de definir. No se emitió ningún voto ni se emitió ningún fallo, y este año se produjo un cambio significativo y sin precedentes en la forma en que las personas LGBT son consideradas por una de las comunidades de fe más grandes del mundo.
El Papa Francisco es el líder de 1,2 billones de católicos romanos en todo el mundo . Hay tres veces más católicos en el mundo que ciudadanos en los Estados Unidos. Te guste o no, lo que dice hace la diferencia. Claro, todos conocemos a los católicos que se burlan de las reglas de la religión sobre la moralidad. Hay muchos desacuerdos sobre el papel de las mujeres, sobre la anticoncepción y más. Pero nada de eso debería llevarnos a subestimar la capacidad de ningún Papa para persuadir a los corazones y las mentes de abrirse a las personas LGBT, y no solo en los Estados Unidos, sino a nivel mundial.
Los proveedores de ideología LGBT están agradecidos con este Papa, y lo han buscado desde 2013 para hacer su trabajo por ellos, derribar las paredes restantes que han impedido la infiltración de su ideología en la Iglesia. El artículo continúa:
Los que quedan retenidos por la aceptación LGBT en la religión, los que bloquean el progreso en el trabajo que queda por hacer, más probablemente serán persuadidos por una figura que conocen. De la misma manera que el presidente Obama transformó la política con su evolución sobre los derechos civiles LGBT, un cambio respecto del Papa podría tener un efecto duradero en la religión.
Despreciaron a un santo amado, Juan Pablo II, mientras era Papa como lo hicieron con el Papa Benedicto XVI. Pero el mundo LGBT claramente ama al hombre que actualmente ocupa la silla de San Pedro. 
El cambio radical en la retórica del Papa Francisco por parte de sus dos predecesores, los dos que fueron en un momento u otro entre los Premios Phobie anuales de The Advocate, hace que lo que ha hecho en 2013 sea aún más atrevido. Primero está el Papa Juan Pablo II, que activistas de los derechos de los homosexuales protestaron durante una visita muy publicitada a los Estados Unidos en 1987 por lo que se conoció como la "Carta de las ratas", una condena sin precedentes de la homosexualidad como "intrínsecamente malvada". por uno de sus cardenales, Joseph Ratzinger, que se convirtió en el Papa Benedicto XVI. Desde 1978, uno de esos dos hombres había ordenado la influencia del Vaticano, hasta este año.
El Defensor ya ha informado alegremente sobre la falsedad audaz del Papa, "Dios te hizo gay". Bien podría ser elegido nuevamente como su "Persona del Año" en 2018.  
El mundo LGBT aplaudió la contratación del Papa Francisco de su compañero jesuita, pro-LGBT p. James Martin como consultor de comunicaciones para la Secretaría de Comunicaciones de la Santa Sede .     
Si se confirma que las supuestas palabras del Papa a Juan Carlos Cruz, víctima del abuso infantil del clero, son ciertas, el Papa habrá abandonado el mundo del mismo sexo atraído, dejándolos a la deriva en el mundo.  


CORREO DE ROMA.

*  Papa Francisco: “Dios te ha hecho así y te ama”.
*  “Menos diócesis y menos faraones”.
*  La lobby gay de Rancagua.
*  Votos del conclave.
*  “Menos deporte y más religión”.
Por SPECOLA | 21 mayo, 2018



El día de hoy viene plagado de noticias y con un gran formato. 
Hay días en que las noticias son muchas y muy variopintas y es muy complicado hacer una presentación con una cierta lógica. Hoy son muchas pero van todas en la misma dirección. El anuncio de nuevos cardenales debía centrar hoy todo el interés informativo pero una noticia salida en España hace algunos días ha barrido literalmente el interés informativo.

Uno de los invitados chilenos a Santa Marta nos ofreció una entrevista al modo Sclafari, es decir que aquello que recordaba pero entrecomillándolo, de sus horas de conversaciones con el Papa Francisco y, sin querer ser profetas, era muy previsible que esto sucediera conociendo un poco a los personajes. El Papa Francisco me ha dicho: ” Dios te ha hecho así y te ama”. 
Esta máxima atribuida al pontífice está hoy en los titulares de todo el mundo y no precisamente en las aburridas e ilegibles hojas diocesanas sino en las cabeceras de mayor tirada mundial. El Vaticano guarda silencio porque no puede decir si es cierto o no y el presunto autor de la máxima calla. Como ya estamos habituados a estás cosas todo el mundo da por hecho que es cierto y los LGTB se han crecido y esperan ver al pontífice presidiendo uno de sus ayuntamientos, imaginamos que también estará a favor del divorcio y de nuevos ayuntamientos porque hoy los amores se gastan rápido. Pues es lo que queda por ahora de todo lo de Chile y seguimos con nuevos capítulos.


Nada más aterrizar del discernimiento romano el obispo de Rancagua, muy cercana a Santiago de Chile, Alejandro Goic, ha suspendido al 22% de su clero diócesano, 15 de 68, por presuntos abusos a menores e intercambio de material pornográfico. Evitamos los escabrosos relatos e imágenes de lo que es sin duda una red de corrupción que por algún tiempo era conocida y tolerada. No parece que el agua de Rancagua sea distinta de las de otras latitudes y no tardaremos en ver el efecto domino. Cuantos obispos estarán pensando en lo que saben, intuyen, y prefieren no ver. En Europa y muy especialmente en Italia, con más de 200 casos en los tribunales y de los que nadie sabía nada, se ven los nervios a flor de piel.

El Papa Francisco ha hecho de nuevo de profeta y ante los obispos italianos les ha pedido más movilidad del clero, reducir las diócesis y no vivir como faraones. Es una canción muy conocida en su letra, viene incluso de pontificados anteriores y en la música, de Papa Francisco, siempre que se ve delante de la conferencia episcopal italiana. La creación y supresión de diócesis es una facultad exclusiva del papa. Cualquier sacerdote que pide un cambio de diócesis viene observado con lupa como si estuviera huyendo de algo y siempre será “el de fuera”. No estaría mal agilizar la legislación canónica para facilitar esta movilidad, pero eso también es cosa exclusiva del papa.

Como consecuencia del caso Chileno, y no sólo, se analiza la terrible situación del famoso C9 y de sus miembros. Las famosas reformas tan anunciadas se mueven por ahora en el mundo virtual, ese que nada gusta al papa, y todo lo dicho con tanta solemnidad se parece mucho a las falsas noticias de las que tanto nos intenta prevenir el inolvidable Vigano, sin duda un egregio experto en la materia.

La venta de abrazos papales sigue siendo noticia y contamos con desmentidos oficiales. Es claro y todos sabemos que los billetes son gratuitos pero el servicio de conseguirlos se paga. Las agencias de viajes ofrecen entre los atractivos de Roma las audiencias con el papa y si fuera necesario se puede “amañar” un saludo o una primera fila. Eso lo saben hasta los gatos en Roma. Sin llamar a la puerta justa es muy difícil conseguirlo y los entresijos palaciegos son muy complejos. En Roma siempre aparece algún “gentilhuomo” que con una gran sonrisa te dice: “a questo ci penso io”. Evidentemente la tarifa existe y en algunos casos publicada en las páginas de servicios varios para los ilustres peregrinos.

Sobre los nuevos cardenales las noticias van en el sentido de que se ha perdido la tradición de las sedes cardenalicias en Italia y los nombramientos se leen en óptica electoral pensando en un próximo conclave. Claramente el Papa Francisco no disimula en absoluto que elige a los suyos y no piensa en reflejar la variedad de la vida en la Iglesia.

Se habla mucho del papel de la mujer en la iglesia y del aumento de su presencia en los organismo de gobierno de la curia romana, pero por ahora lo hechos son muy modestos. Los anglicanos nos ofrecen a sus arzobispas y muchos altos cargos de su iglesia . ¡¡Eso si que es poderío y estar al día !! La confusión y el caos perpetuo en el que vivimos hará creer a no pocos que esa es la justa dirección. Los actos de desagravio por las marchas LGTB no gustan y algunos obispos dicen que no se hagan, de los a favor de los LGTB no se dice nada pero parece que esos si gustan.

Los musulmanes de una escuela se niegan al deporte porque va en contra de su fe. Imaginamos que los días del tan comentado “más deporte y menos religión” están contados y serán consideramos primitivos e intolerantes y caminamos al “más religión y menos deporte”, eso si musulmana.

Buena lectura.


La nueva escuadra cardenalicia del Papa Francisco.



Por Carlos Esteban | 22 mayo, 2018

Se cumplió el rumor del que nos hacíamos eco recientemente y la Iglesia tendrá el próximo 29 de junio catorce nuevos cardenales, de los que once serán electores en caso de cónclave, acercando así a Francisco a su objetivo de hacer irreversibles sus reformas por el procedimiento de nombrar electores con más inclinación a elegir un sucesor de su estilo.

Es ya el quinto consistorio para la creación de nuevos cardenales en cinco años de Pontificado, rompiendo con este el límite de 120 fijado por Pablo VI, ya que en julio serán 125. En total, 59 cardenales nombrados por Francisco -más del 47% del total-, frente a los 46 de Benedicto y los 20 de San Juan Pablo II. De los 125 electores, 53 son europeos, 17 de América del Norte, 18 de Latinoamérica, 16 de África, 17 asiáticos y 4 de Oceanía.

¿Y quiénes son los nombrados?

Fundamentalmente, hombres de Francisco, de tendencia, digamos, ‘renovadora’ o, por emplear un lenguaje más mundano, ‘progresistas’.

Sorprende, por otro lado, que el ‘Papa de las periferias’ haya nombrado comparativamente pocos de fuera. De los once nuevos electores, cinco son hombres de la Curia o italianos.

Hay sorpresas y hay otros ‘de cajón’, absolutamente esperables. Entre estos últimos, naturalmente, Luis Ladaria. Era bastante insólito que un puesto clave como el de prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe no vistiera el capelo rojo. Ladaria, sin embargo, es excepcional en este grupo por el hecho de que está habitualmente considerado como un ‘conservador’.

El otro esperable es Angelo De Donatis, Vicario General de Roma. De Donatis, por lo demás, es un prototipo de ‘obispo francisquista’, en la tradición liberal.

Otro hombre de la Curia que vestirá el próximo 29 de junio de colorado es Giovanni Angelo Becciu, sustituto en la Secretaría de Estado. Se cuenta por lo general como una de las ‘sorpresas’ de estos nombramientos, porque Becciu es el prototipo de ‘clérigo arribista’ contra el que tantas veces ha fulminado Francisco.

Pero es un modo de premiar los servicios prestados, después de haber ampliado ‘sine die’ -en perjuicio del patrón de la orden, Cardenal Leo Burke- su cargo como delegado papal ante la Orden de Malta. Es, me parece, inusual que en la Secretaría de Estado coincidan dos cardenales, pero el insistente rumor es que Becciu podría convertirse en no mucho tiempo en prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos.

Conservador, en lo doctrinal y en lo litúrgico, es otro de los recién anunciados cardenales, Konrad Krajewski, limosnero pontificio. Pero, como no es en absoluto insólito en Francisco, el Santo Padre le tiene un gran cariño por su labor humilde y realmente caritativa en Roma. Con él ya serían cuatro los curiales de esta nueva remesa de cardenales.

Cuatro de la Curia y, como decíamos, un quinto italiano más, Giuseppe Petrocchi, arzobispo de l’Aquila. Es curioso su nombramiento en el sentido de que pasa por delante de personajes más previsibles, como Nunzio Galantino, Obispo de Cassano all’Jonio y, sobre todo, secretario de la Conferencia Episcopal Italiana, o Bruno Forte, Arzobispo de Chieti-Vasto y ‘poster boy’ del progresismo clerical, por no hablar de los titulares de archidiócesis señeras como la de Milán.

Petrocchi, que en su día saltó a las páginas de los diarios por su defensa de un sacerdote de su diócesis que había mantenido un romance con una mujer casada, atribuye el nombramiento al acercamiento del Papa a las víctimas del devastador terremoto que tuvo lugar en su diócesis.

PUBLICIDAD


Vamos con las periferias. Tenemos al pakistaní Joseph Coutts, obispo de Karachi, conocido por su labor en el diálogo interreligioso con el Islam -uno de los puntos clave de este pontificado- y una muy agradable novedad, Louis Raphaël I Sako, Patriarca de los Caldeos. Parece lógico, en un momento en que los cristianos de Oriente Medio sufren la que quizá sea la peor persecución de su historia, que el Papa les distinga elevando al cardenalato a su patriarca. Pero la sorpresa es que Louis Raphaël es un conservador que ya ha tenido sus más y sus menos con Francisco a cuenta de la interpretación excesivamente benévola que hace el Santo Padre del islam.

Otro clásico ‘francisquista’ es el portugués António Marto, obispo de Leiria-Fátima. Podríamos considerarle, incluso, ‘protofrancisquista’, ya que en 2014 propuso ante la Conferencia Episcopal Portuguesa permitir la comunión a los divorciados vueltos a casar. Con él, el legado de Francisco está más que seguro.

En Perú, que tiene el episcopado más conservador de una Latinoamérica muy inclinada hacia la izquierda, Francisco ha ido a elegir al más progresista, también jesuita, Pedro Barreto, arzobispo de Huancayo.

Poco sabemos del malgache Desiré Tsarahazana, obispo de Toamasina, fuera de sorprendernos que se haya pasado por delante de la archidiócesis más importante de Madagascar, o del Arzobispo de Osaka, Thomas Aquinas Manyo.



El que casó al príncipe  Harry y Meghan»: un predicador anti vida, anti familia...

Michael Curry lidera desde 2015 la Iglesia Episcopaliana, anglicanos de EEUU, que tienen obispesas lesbianas, matrimonio gay, defienden el sexo fuera del matrimonio, la ideología de género, etc... pero predica de forma emocionante.
P.J. Ginés/ReL
20 mayo 2018.



El líder episcopaliano, Michael Curry, no distinguía entre el amor del dios eros y el del Dios de Israel y Cristo.

"Todos hablan del sermón y del pastor de la boda del príncipe Harry y Meghan Markle", titula la revista Vanidades.

"Fue una ceremonia divertida, con coro gospel y el pastor estadounidense Michael Curry encendió las redes sociales".

"Avivó la boda real este sábado con una oratoria apasionada sobre la importancia del amor que dejó perplejos a los británicos, acostumbrados a ceremonias reales mucho más tradicionales", sigue la revista.

"Tenemos que descubrir el poder del amor, el poder redentor del amor. Y cuando hacemos esto, seremos capaces de crear un nuevo mundo de este viejo mundo. El amor es el único camino", dijo. “Hay poder en el amor. No lo subestimen. Hablo de poder real. Poder para cambiar el mundo".

"Tenemos que descubrir el poder del amor, el poder redentor del amor. Y cuando hacemos esto, seremos capaces de crear un nuevo mundo de este viejo mundo. El amor es el único camino", dijo.

No estaba muy claro si hablaba del amor de Dios o del amor romántico. Parece que casi todo el mundo entendió que se refería solo al amor romántico.



Michael Curry lidera desde 2015 la Iglesia Episcopaliana, anglicanos de EEUU, que tienen obispesas lesbianas, matrimonio gay, defienden el sexo fuera del matrimonio, la ideología de género, etc... pero predica de forma emocionante

El coro gospel y el toque afroamericano

Habló después de los "derechos civiles" y del poder sanador de la música espiritual cantada por esclavos.

Meghan Markle tiene sangre afroamericana por parte de madre: sus antepasados fueron esclavos negros de dueños anglosajones. Muchos señalaron que el hecho de que Michael Curry sea negro resultó de gran fuerza simbólica.

Una sorpresa fue el coro gospel que interpretó "Stand by me", cantando y bailando, delante de la reina Isabel, "en una ceremonia que no se le hubiera permitido a William, el próximo rey de Gran Bretaña, y que mostró al mundo la renovación de la realeza británica", asegura Vanidades. También se escuchó “This Little Light of Me”, de Etta James, con la voces del coro de góspel The Kingdom Choir, en un homenaje a las raíces afroamericanas de la novia.


¿Quién es Michael Curry?

En realidad, Michael Curry, obispo episcopaliano, es desde 2015 el jerarca de mayor rango de la Iglesia Episcopaliana, es decir, los anglicanos de Estados Unidos, una iglesia que pierde fieles a gran velocidad y que defiende todo tipo de doctrinas no tradicionales: obispesas lesbianas, matrimonio del mismo sexo, ideología de género...

El estilo ágil, apasionado y desenfadado de su sermón gustó y sorprendió a muchos ingleses poco acostumbrados a ir a la iglesia o que están acostumbrados a homilías más bien frías y aburridas.

Pero la doctrina del sonriente Curry -cuando no se limita a hablar del amor entre jóvenes esposos- es mala: anti-Biblia, anti-vida, anti-familia.

Un ex-capellán de la Reina critica el sermón.

Es significativo que haya comentado con dureza la teología del personaje, Gavin Ashenden(https://ashenden.org), que fue durante 9 años capellán anglicano de la Reina de Inglaterra y en 2017 dejó el cargo y la Iglesia de Inglaterra para pasarse a una pequeña inglesia anglicana conservadora como "obispo misionero para Europa". (Aquí, en inglés subtitulado, explica por qué dejó la Iglesia de Inglaterra).


Gavin Ashenden, durante 9 años capellán de la
Reina de Inglaterra, explica por qué el sermón era malo

Ashenden, un hombre que ha viajado, sabe que el mundo es grande y en su juventud introducía Biblias de contrabando en la Unión Soviética, distinguió en su análisis entre el cristianismo serio y el cristianismo "light" de Curry.

"Como el Daily Mail y otros medios han anunciado entre trompetas, el obispo Curry es un famoso defensor de la homosexualidad y el transgenerismo", ha recordado Ashenden.

"Es muy buen predicando, pero también nos ofrece una visión de la diferencia dramática entre dos tipos de cristianismo que chocan entre sí en la Comunión Anglicana. Los llamaremos, por el momento, "cristianismo max" y "cristianismo light".

El cristianismo light habla todo el rato de amor y esperanza, y a todo el mundo le gusta eso. Pero, el cristianismo light "no define qué es el amor, no entrega de verdad esperanza y no es lo que Jesús predicaba".


No basta con el amor romántico, erótico...

Ashenden recomienda dos autores que saben hablar del amor romántico y erótico en el contexto cristiano: Dante y el inglés Charles Williams, uno de los miembros de los Inklings, el grupo informal de escritores al que pertenecían JRR Tolkien y CS Lewis.

"Ambos sugerían que el amor romántico es una especie de teofanía [manifestación de Dios] donde por un momento el amante ve a su amada a través de los ojos de Dios y entiende cuán amados somos por el Creador y Redentor, y se comprometen como amados a permitir que toda su visión romántica, de eros, sea transformada en ágape, un amor que sobrepasa los límites de las condiciones y de lo mútuo", escribe Ashenden. [De esto escribe CS Lewis en "Los Cuatro Amores"].

"Pero Michael Curry no quería molestar a su audiencia mundial cristianizando a cupido y eros. Simplemente aceptó a cupido y eros y celebró lo maravillosos que eran. Incluso un teólogo amateur podría decirle: 'dioses equivocados, obispo Curry'".

"Y después pasó a hablar de política, como hacen todos los progresistas", añade Ashenden, que como capellán de la Reina durante 9 años no tuvo escasez de contactos con políticos.

Curry nunca habló de lo que sucede al pasar los años, de la necesidad de pasar del enamoramiento a un amor maduro, en las dificultades, más allá del mero romanticismo.

"El Evangelio según Hollywood -que de eso se trata- enseña que has de abandonar a tu amor original en cuanto ya no te da lo que necesitas y pide que lo sustituyas por otro. Cupido es un dios exigente feliz de sacrificar seres humanos en el altar de los sentimientos amorosos narcisistas y erotizados que engendra", avisa Ashenden.

"Casi me hacer creer en Dios"... ¿casi?, ¿y qué dios?

Ed Miliband, que fue líder del Partido Laborista hasta 2010, tuiteó: "este obispo casi me hace creer en Dios". Ashenden comenta: "Sí, casi, pero no hizo que Miliband creyera en Dios. Y, de hacerlo, no sería el Dios Santo de Israel y los Profetas y su Hijo Jesucristo. Sería el dios del yo romantizado y erotizado. Un dios deforme".

Ashenden critica que Curry ofrecía -y cita al pastor Richard Niebuhr - "un dios sin ira que lleva a hombres sin pecados a un reino sin juicio mediante un cristo sin cruz".

Ashenden señala que la gran diferencia entre el "cristianismo max" (el cristianismo serio) y el light, está en la llamada al arrepentimiento. Para Curry, el mundo se arreglará simplemente si la gente se enamora, como Meghan y Harry, como comentó él mismo. Para el cristianismo, la clave está más bien en arrepentirse de los pecados y convertirse.

"Hay dos tipos de anglicanismo en el mundo hoy. Uno que incluye la cruz, el arrepentimiento y toca y transforma el deseo sexual, y otro que no lo hace. La gente que no quiere cambiar sus hábitos prefiere el que no lo hace. Eso fue lo que el obispo Curry les ofreció. Y fluyó porque el obispo Curry es un gran predicaor. Y no cambiará nada... porqueno era cristianismo. Era 'cristianismo-ligh"', concluye Ashenden.

Un predicación apasionada y emocionante, pero que no va más allá del amor romántico-erótico, que no sabe distinguir los tipos de amor.

Beyoncé compra iglesia en Nueva Orleans.

Por Stephanie Nolasco, Fox News
21 de mayo de 2018 |1:05 p.m.



BeyoncéGetty Images para Coachella

¿El último derroche de Beyoncé en Big Easy? Una iglesia propia.

TMZ informó que el hombre de 36 años es el nuevo propietario de una Casa de Dios estructurada en piedra de 7.500 pies cuadrados en Nueva Orleans.

La iglesia, que según los informes tiene más de 100 años, estaba listada en $ 850,000. Sin embargo, no se sabe cuánto disparó el animador por su última inversión.

El sitio de chismes de celebridades reveló que la iglesia fue construida a principios del siglo XX, pero que había estado fuera de servicio como lugar de adoración debido a que sus miembros fallecieron. La hermana menor de Beyoncé, la cantante Solange Knowles, vive cerca.

Un representante de Beyoncé no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Fox News.

Beyoncé no es la primera celebridad que compra un sitio religioso. Katy Perry ha estado involucrada en una demanda contenciosa con monjas en un convento de 8 acres que compró.

La compra notificada de Beyoncé se produce apenas unas semanas después de que una "iglesia" de San Francisco celebrara una misa dedicada a la música y los logros de Beyoncé.

"Venga a The Vine SF para cantar sus canciones favoritas de Beyoncé y descubra cómo su arte abre una ventana a las vidas de las personas marginadas y olvidadas, particularmente las mujeres negras", anunció la Catedral de la Gracia en su sitio . "La reverenda Yolanda Norton, profesora asistente de Antiguo Testamento en el Seminario Teológico de San Francisco que creó la clase 'Beyoncé y la Biblia hebrea' en SFTS, predicará".

The Vine es un servicio ofrecido por la catedral episcopal que brinda culto contemporáneo y teología progresista.

"En este año en el que hubo tantas conversaciones sobre el papel de las mujeres y las comunidades de color, sentimos la necesidad de alzar las voces que la iglesia ha suprimido tradicionalmente", dijo el reverendo Jude Harmon, pastor fundador de The Vine, a The San Francisco Gate en abril. "La belleza de la música de Beyoncé es que explora esos temas en un idioma que es accesible para todos. Podemos usarlo como iniciador de conversación. Eso es lo que está diseñado para ser ".

"Sé que hay personas que dirán que usar Beyoncé es solo una forma barata de tratar de atraer gente a la iglesia", agregó Harmon. "Pero Jesús usó imágenes muy provocativas en las historias que contaría para incitar a la gente a hacer preguntas difíciles sobre sus propias suposiciones religiosas. Él regularmente provocaba. Estamos siguiendo el camino de Jesús ".

Los masones, excluidos del futuro gobierno italiano: el "Gran Oriente" está indignado.
21 de mayo de 2018
France Révolution





Antes de revelar la composición del futuro equipo del gobierno, el Movimiento 5 Estrellas y la Liga presentaron su contrato de gobierno que establece, entre otras cosas, prohibir que los francmasones gobiernen. El Gran Oriente de Italia reaccionó.

El "código de ética" de la futura coalición del gobierno italiano se dio a conocer el 18 de mayo. Si proporciona, entre otras cosas, prohibir el acceso al gobierno a las personas condenadas penalmente, se reserva el mismo destino para los miembros de la francmasonería italiana.

No ha dejado de montar el nicho en una declaración en contra de lo que ella llama una cláusula "contraria a los principios constitucionales". El Gran Oriente de Italia lamenta de hecho una decisión que según él "recuerda las leyes fascistas que los francmasones siempre han denunciado y que representan las consecuencias de un peligroso liberticidio a la deriva".

Y la declaración continúa con una advertencia a la futura coalición: "Aquellos que piensan usar una campaña política contra los francmasones para evitar que ejerzan sus derechos básicos, cometan abusos y deben asumir el responsabilidad ".

Después de haber recibido luz verde de Silvio Berlusconi, los nacionalistas de la Liga y los antisistemas del Movimiento de las 5 estrellas se preparan para liderar Italia . Las dos partes tienen en común el rechazo de las fuerzas políticas tradicionales y las promesas sobre las pensiones y la lucha contra la inmigración.


Personalidades masones latinoamericanas.


 MANUEL VÓLQUEZ 
MAYO 21, 2018

En Latinoamérica también hay muchas personalidades involucradas en las redes de la masonería, una intensa lista que abarca a presidentes, jueces, legisladores y dirigentes partidarios, músicos, según relata el investigador Diego Cevallos en un trabajo titulado “América latina: Los hilos de la masonería”, publicado en México el 11 nov 2005 por la agencia de noticias Inter Press Service (IPS).

Veamos algunos párrafos de este estudio:


Manuel Vólquez, periodista.

“Divididos en corrientes conservadoras y progresistas y bajo la condena de la Iglesia Católica, que los considera pecadores que no merecen la santa comunión, muchos masones están hoy en el centro del poder político y del sistema educativo, judicial y cultural de la región.

“El presidente de Uruguay, el socialista Tabaré Vázquez, es masón y algunas fuentes sostienen que su par de Venezuela, Hugo Chávez, también lo es, aunque otras lo niegan. Puede haber más en ese nivel del poder en la región, pero resulta difícil confirmarlo.

“Diversas investigaciones y fuentes consultadas por IPS en Chile, Ecuador, México y Venezuela, aseguran también que decenas de masones ocupan en la actualidad otros cargos públicos en países de América Latina y el Caribe.

“Los integrantes de la masonería, una institución que algunos ubican su fundación en 1717 cuando se crea la Gran Logia de Inglaterra y que actúa bajo estrictos principios de reserva, tienen vedado revelar quienes son sus hermanos, y más si éstos lideran cargos públicos.

“Líderes de la masonería reunidos en agosto en Panamá en la Confederación Masónica Bolivariana proclamaron que la Masonería como Orden es esencialmente progresista, por lo que le resulta un postulado indispensable estar presente a la vanguardia de los procesos de cambio social.

“En Chile se estima que 20 por ciento de los parlamentarios forman parte de la masonería, que sumaría a más de 40.000 integrantes en ese país. Además, hay varios jueces, militares y líderes de organizaciones educativas. Algo similar sucede en México, donde se calcula que hay unos 70.000.

“Varios presidentes del siglo XX en ambos países fueron masones, entre ellos el socialista chileno Salvador Allende (1970-1973) y los mexicanos Lázaro Cárdenas, Miguel Alemán, Adolfo López Mateos, Luis Echeverría y José López Portillo, todos miembros del Partido Revolucionario Institucional, que gobernó México entre 1929 y 2000.

“Estar en la cima del poder público latinoamericano o mover sus hilos no es una novedad para la masonería. En el siglo XVIII, varios de sus miembros fueron el motor de la lucha por la independencia de España, como Bolívar, el chileno Bernardo O’Higgins y el argentino José de San Martín. Además, tuvieron un papel relevante en la ola de reformas liberales que separaron de la administración pública a la Iglesia Católica y el Estado y en la instauración de la educación laica.

“A nivel global, se calcula que 12 millones de personas pertenecen a la masonería, institución que proclama seguir los principios de laicidad, tolerancia, libertad, igualdad y fraternidad. No obstante, en su interior hay divisiones y surgen periódicamente reclamos y descalificaciones por sus inclinaciones políticas o filosóficas.
“En la actualidad existen varias logias mixtas en América Latina y el Caribe, pero las viejas organizaciones masónicas del mundo no las reconocen como válidas.

“Los masones cumplen ritos iniciáticos y transitan por una escala ascendente de grados, que empieza con el de aprendiz y sigue con el de compañero y maestro, nivel que continúa con una escala numeraria que llega al 33”. Hasta ahí el aporte de Diego Cevallos. Claro, este fenómeno está en la mayoría de los países suramericanos y centroamericanos y no podemos citarlos a todos por razones de espacios.

En otro rincón de la biblioteca virtual encontré detalles interesantes sobre la afiliación masónica de presidentes y personalidades latinoamericanos, como en Colombia, Nicaragua, Uruguay, México, Venezuela, República Dominicana y otros países.

Se afirma que en Colombia 32 presidentes han sido masones: Francisco de Paula Santander, Antonio Nariño, Rafael Urdaneta, Tomás Cipriano de Mosquera, José Hilario López, José María Obando, José María Melo, Manuel Murillo Toro, Eduardo Santos, Darío Echandía, Alberto Lleras Camargo y Germán Zea Hernández.

Aunque hoy en día la masonería no tiene el mismo poder que tuvo hasta los años 60, dentro de sus miembros han figurado conocidos políticos liberales como Fernando Botero Zea, David Turbay, Eduardo Mestre, Jorge Mario Eastman, Alberto Santofimio, Ricaurte Lozada, Jorge Valencia Jaramillo y Carlos Ardila Ballesteros; el ex gobernador de Cundinamarca, Jaime Posada; el ex presidente de Ecopetrol Luis Bernardo Flórez; el abogado Antonio José Cancino; el ex comandante de las Fuerzas Armadas general Camilo Zúñiga Chaparro; hombres de letras como Germán Arciniegas.

Nicaragua: registrados como masones están César Augusto Sandino, Anastasio Somoza y el escritor Rubén Darío; En México: Francisco I. Madero, José María Pino Suárez, Benito Juárez, Guadalupe Victoria, Plutarco Elías Calles, Lázaro Cárdenas, Miguel Hidalgo, Manuel Ávila Camacho, y otros.

Uruguay: Uno de ellos fue José Joaquín de Viana, el español Francisco Ortega y Monroy, Dámaso Antonio Larrañaga, Santiago Vázquez, Andrés Lamas, Gabriel Pereira, Manuel Oribe, Francisco Acuña de Figueroa, Leandro Gómez, Eduardo Acevedo, Juan Manuel Blanes, Florencio Sánchez, José Ellauri, Elbio Fernández, Pedro Figari, Elías Regules, Eugenio Garzón, Feliciano Viera, Duvimioso Terra, Manuel Herrera y Obes, Pedro Visca y Juan Paullier.

Venezuela: Andrés Bello, Antonio José de Sucre, Antonio Ricaurte, Daniel Florencio O’Leary , Eduardo Calcaño, Evaristo Soublette, José Félix Ribas, Francisco de Miranda, José Cortés Madariaga, Gregorio Mac Gregor, Simón Bolívar, entre otros ilustres que integran un listado de 115 personalidades, tales como juristas, empresarios, músicos, literatos, próceres independentistas, humanistas, historiadores, escritores, legisladores, ministros, etc.
República Dominicana: Entre los tantos masones que han existido, y existen aún, se cita a Gregorio Luperón, Juan Pablo Duarte, Enrique Patín Veloz, Antonio Buenaventura Gómez Maya, José Núñez de Cáceres y Albor, Jaime Manuel Fernández González, Pasado Gran Maestro, y otros.

Gregorio Luperón recibe la luz masónica el 05 de Octubre del año 1865 en la Respetable Logia Nuevo Mundo Nº 5, al oriente de Santiago de los Caballeros, donde le concedieron los grados de Aprendiz, Compañero y el Sublime Grado de Maestro Masón;

En el plano de las comprobaciones concretas, sobre este caso sólo existe el dato extraído de viejas minutas del historiador de la masonería Haim López-Penha, en las que el nombre de Juan Pablo Duarte aparece inscrito con el cargo de “Arquitecto Decorador” de la Logia Constante Unión No. 8 y registrado con el oficio de comerciante, como se atestigua en la minuta del 24 de junio de 1843 en el cuadro de dignatarios de dicha logia, bajo los auspicios del Gran Oriente de Haití.

Esta Logia funcionaba en la Casa de las Gárgolas, ubicada en la Calle Las Mercedes próxima a la Calle Las Damas. A ella también pertenecieron destacados miembros de la Trinitaria como Juan Nepomuceno Ravelo, Félix María Ruiz, Felipe Alfau, Matías Ramón Mella, entre otros.

Se dice que los masones tuvieron una destacada participación en la fundación de la Sociedad Secreta La Trinitaria y en la proclamación del 27 de febrero y en la Guerra de la Restauración. En octubre de 1858 se fundó la Gran Logia Nacional, que es la organización civil más antigua de República Dominicana, con 147 años, y que ha continuado activa durante toda la vida republicana.

Por último, citamos al puertoplateño Cruz Pérez Linares, uno de los masones dominicanos que más amplios conocimientos tenía sobre masonería en la República Dominicana.

Ocupó en su Madre Logia las posiciones de alto nivel en el Supremo Consejo del Grado 33 de la Jurisdicción Masónica de la República Dominicana, desempeñando los cargos de Diputado del Distrito Masónica de la Provincia de Puerto Plata, desde el 1986 hasta el día de su muerte; Soberano Gran Inspector General y Miembro Activo, en 1986.

(Fuentes: Estephanie Gutiérrez, El Universal, De 10.mx, | 15 de Enero de 2016; Publicación LaRed21, del 15 de abril de 2007: Masones destacados en Uruguay y América Latina; Fenix News; el historiador Orlando Inoa, “Biografía de Juan Pablo Duarte”; Respetable Logia Caballeros de la Patria No.53, Inc., República Dominicana; Nistido.com; Juan Ventura, Acento. Com, 25 de septiembre de 2017).


Un adolescente muerto en el tiroteo en la 
escuela sabía que el sospechoso la 
atacaría.
Por Tamar Lapin
21 de mayo de 2018 |10:10 a.m.

Shana Fisher y Dimitrios PagourtzisFacebook; Oficina del Sheriff del Condado de Galveston

La adolescente que fue perseguida y finalmente asesinada por el supuesto asesino escolar de Texas, Dimitrios Pagourtzis, les dijo a sus padres que temía que el llanto la lastimara, y que si lo hacía, ella lo "perseguiría para siempre", dijo su padre.

Shana Fisher, de 16 años, tuvo la escalofriante premonición solo dos semanas antes de que la mataran a tiros, junto con otros siete estudiantes y dos maestros en la Escuela Secundaria Santa Fe.

"Shana le dijo a su madre hace dos semanas que iría a matarla", le dijo su padre, Timothy Thomas, al Daily Mail .

La madre de la niña, Sadie Rodríguez, relató a múltiples medios cómo Pagourtzis, de 17 años, fue tras su hija durante cuatro meses , hasta que Fisher finalmente le dijo que la cortara frente a su clase, una semana antes de su ataque.

"Sé que la había molestado para que saliera con él. Ella seguía diciéndole que no. Por un lado, supuestamente ya tenía novia. Y dos, ella simplemente no tenía sentimientos por el niño ", dijo Thomas, de 41 años.

"¿Qué tipo de persona cree que la respuesta adecuada es matarla y una clase llena de gente?".
La estudiante de secundaria dijo a sus padres que Pagourtzis iba a tratar de matarla, declaró el padre de ella.

"Él le había dicho a ella mismo que la iba a matar". Estuvo caminando durante semanas planeando esto en su cabeza ", dijo Thomas. "Shana dijo que si él entraba a la escuela con un arma y la mataba, ella lo perseguiría por el resto de su vida".

Thomas, el padre de la chica asesinada, se separó de la madre de la adolescente y se volvió a casar hace 13 años, dijo que recientemente se volvió a conectar con su hija y la vio crecer y convertirse en una mujer joven "bella e inteligente" que soñaba con convertirse en artista.

"Creo que mi hija se mudó de aquí al cielo, esos pensamientos son los que me mantienen en pie", dijo.

El angustiado padre se preguntó cómo ninguno de los maestros de Pagourtzis veía venir el tiroteo.

"Si son lo suficientemente inteligentes como para enseñar a nuestros hijos, deben ser lo suficientemente inteligentes como para ver cuando algo anda mal con alguien", dijo.

Los oficiales han dicho que a diferencia de otros asesinos masivos recientes, no se levantaron grandes señales de alarma sobre Pagourtzis antes de su ataque , aunque sus compañeros de clase lo describieron como un "extraño solitario" que "nunca pareció correcto".


Papá a propósito aventó el auto en 
el restaurante, matando a su hija: 
policías.

Por Associated Press
20 de mayo de 2018 |11:09 p.m.


Roger Self y su hija Katelyn Self.Oficina del Sheriff del Condado de Gaston


BESSEMER CITY, NC - Un hombre metió intencionalmente un vehículo en un restaurante de Carolina del Norte que estaba ocupado sirviendo el almuerzo del domingo, matando a su hija y a otra persona e hiriendo a varios más, dijeron las autoridades.

La policía de Bessemer City dijo en un comunicado que la evidencia preliminar indica que Roger Self, de 62 años, se abrió paso a propósito en el Surf and Turf Lodge, donde los informes dicen que las familias comían una comida relajada al mediodía.

Las imágenes de la escena mostraban que los equipos de respuesta a emergencias trataban a las personas que se encontraban en el exterior del restaurante mientras los conmocionados patronos se arremolinaban tras el accidente. Asesinado Katelyn Tyler Self, de 26 años de edad, la hija del conductor y un diputado de la Oficina del Sheriff del Condado de Gaston. Las autoridades no han revelado el nombre de la segunda persona fatalmente herida, diciendo que todavía estaban notificando a familiares.

La policía dijo que Roger Self fue arrestado después de que el vehículo se estrelló completamente dentro del filete y restaurante de mariscos en Bessemer City, a unos 30 kilómetros al oeste de Charlotte. Los registros de la cárcel muestran que ha sido acusado de dos cargos de asesinato en primer grado.

La Gaston Gazette identificó a Roger Self como un empresario de Dallas, Carolina del Norte.

El portavoz de la policía de Charlotte-Mecklenburg, Rob Tufano, calificó el accidente como un "incidente de bajas masivas", y los informes indican que algunas de las víctimas fueron trasladadas en helicóptero al Centro Médico Carolinas. No hubo un recuento inmediato del número de heridos ni del alcance de las lesiones.

"Condujo su automóvil hacia el edificio, matando gente, así que es por eso que lo arrestamos inmediatamente", dijo el jefe de policía de la ciudad de Bessemer, Thomas Ellis Jr. No dio ninguna indicación de lo que podría haber provocado el accidente.Disparador modalLas autoridades trabajan en la escena donde la policía dice que Roger Self metió intencionalmente un vehículo en un restaurante especializado en carnes y mariscos.AP

Las fotografías de la escena mostraban una abertura rota en la pared de un restaurante donde el auto se había estrellado dentro del edificio.

La Gaston Gazette identificó el vehículo como un vehículo utilitario deportivo.

Caleb Martin, un joven de 14 años que va en autocar en el restaurante, le dijo a una emisora ​​de radio que vio que el vehículo se estrelló de repente contra el restaurante.

"Caminé hacia mi estación y escuché un fuerte boom", dijo a WSOC-TV. "Pasó directamente".


Añadió: "El único tipo al que pude ayudar, estaba bastante herido". Dijo que estaba aturdido, pero se las arregló para ayudar a los paramédicos a quitar las mesas de la persona y eliminar escombros para que los heridos pudieran ser tratados.

Katelyn Self era un veterano de cuatro años de la Oficina del Sheriff del Condado de Gaston, el Sheriff Alan Cloninger le dijo al Charlotte Observer. El sheriff dijo que el agente había trabajado como cabo en la cárcel y que estaba fuera de servicio cuando ella resultó herida de muerte.

Cloninger se atragantó cuando habló del accidente.

"Trágica y trágica pérdida de vidas", dijo a los periodistas. "Le pido a la gente que mantenga a la familia en sus oraciones, y a la oficina del alguacil, porque estamos sufriendo en este momento".

La oficina del alguacil luego twitteó una fotografía del diputado a través de las redes sociales, y agregó: "Nuestros corazones están rotos" y que la agencia estaba pidiendo pensamientos y plegarias no solo para la familia y amigos del diputado sino también para sus "hermanos y hermanas de uniforme" "

Un perfil de 2017 en la Gazette dijo que Roger Self dirigía un negocio de investigaciones privadas llamado Southeastern Loss Management. Dijo que el negocio se abrió en 1989 y en su mayoría ayudó a las empresas a investigar las faltas de los empleados.

Las autoridades dijeron que la familia solicitaba privacidad y remitieron cualquier pregunta al pastor de la familia. Los mensajes que Associated Press dejó en el teléfono del pastor no fueron devueltos inmediatamente.



El Vicegobernador de Texas:
El aborto es parte de la 
devaluación de la vida' que lleva a 
tiroteos en las escuelas.


Calvin Freiburger.
AUSTIN, Texas, 21 de mayo de 2018 ( LifeSiteNews ) - El vicegobernador republicano de Texas citó el aborto este fin de semana como uno de varios factores que han degradado el respeto de Estados Unidos por la vida humana, que cree que fue una de las causas del reciente tiroteo escolar en su estado.


Un joven de 17 años mató a tiros a ocho estudiantes y dos maestros en la escuela secundaria Santa Fe High School en Texas el viernes pasado. Fue sometido después de un tiroteo con la policía, y actualmente está detenido por homicidio y cargos de asalto.

El domingo, el Teniente Gobernador Dan Patrick apareció en "This Week" de ABC News con George Stephanopoulos para discutir el caso. Los dos debatieron una serie de temas, incluida la disponibilidad de armas y procedimientos de seguridad escolar, pero la tesis central de Patrick fue que el problema radica en la "cultura de violencia" de los Estados Unidos.

"Hemos devaluado la vida, ya sea a través del aborto, ya sea por la desintegración de las familias, a través de películas violentas y particularmente de los videojuegos violentos", dijo Patrick.

"No podemos sentarnos y decir: 'Es el arma'. Somos nosotros como nación, George ", continuó Patrick. "En esta mañana de domingo, cuando todos vamos a la iglesia a rezar o vamos a la sinagoga, a la mezquita o donde sea que vayamos, miremos hacia nosotros mismos como nación".

Stephanopoulos rechazó los argumentos de Patrick sobre el control de armas y el entretenimiento violento, pero se negó notablemente a disputar su referencia al aborto.

"Tenemos 50 millones de abortos [...] y estamos aquí y nos preguntamos por qué le sucede esto a ciertos estudiantes", agregó Patrick el domingo en comentarios adicionales reportados por CNN.

Fred Guttenberg, quien se convirtió en activista de control de armas después de que su hija Jaime, de 14 años, fuera asesinada durante el tiroteo en febrero en Parkland, Florida, denunció rápidamente a Patrick por "los comentarios más idiotas que he escuchado sobre la seguridad de las armas" y exigió que "Ser destituido de su cargo por no querer proteger a los ciudadanos de Texas".

Pero aunque los fusilamientos en masa generalmente ocurren debido a una amplia gama de factores, desde enfermedades mentales hasta la crianza de los niños y señales de advertencia pasadas por alto , muchos han argumentado que no es una coincidencia que una sociedad que consagra el "derecho" a matar a los niños prenatales haya visto un aumento en los homicidios de niños nacidos.

"Si hemos creado una cultura, en las palabras de un Diácono católico Greg Kandra, donde la vida humana es tratada como basura, ¿qué esperamos aquí?", Preguntó Jeffrey Lord, del American Spectator . Señala que "Wikipedia enumera ocho años de tiroteos en masa en los Estados Unidos entre 1929 y 1972. Eso es un lapso de 43 años. Roe v. Wade se emitió en 1973. Entre 1973 y 2017 - un lapso de 44 años - el sitio enumera 39 años de asesinatos en masa en los Estados Unidos ".

La incoherencia de los políticos , defensores , medios de comunicación y artistas que usan el lenguaje sobre la protección de las vidas de los niños para impulsar el control de armas mientras respaldan el aborto a pedido es una faceta recurrente de la política estadounidense. El ex presidente Barack Obama, que apoyó el aborto durante los nueve meses de embarazo a costa de los contribuyentes , era conocido por pronunciar variaciones de "si hay una sola vida que podamos salvar, tenemos la obligación de intentar".


¿Alguna vez aceptaste ser un 
adolescente otra vez?.


Por JIM GERAGHTY

21 de mayo de 2018 9:46 a.m.

Los agentes del orden público están respondiendo a la escuela secundaria Santa Fe después de un tiroteo en esta oficina del sheriff del condado de Harris, foto de Santa Fe, Texas, lanzada el 18 de mayo de 2018.(Cortesía de HCSO / Folleto a través de Reuters)


Vamos a hacer esto de nuevo, ¿eh? ¿Otro debate sobre el control de armas después de un tiroteo masivo?

Todavía tenemos que debatir el control de armas, incluso después de que el tirador construyó bombas en funcionamiento. ¿Después de que utilizó armas que ningún funcionario federal, incluida Dianne Feinstein, quiere prohibir?

Noto que los tiradores escolares han vivido vidas de terribles abusos y privaciones, el tipo de experiencias que te hacen pensar "oh, cielos, bueno, no me extraña que esa persona finalmente se rindió".

Cuando se cuentan sus historias, los retratos de sus la vida revela problemas mundanos: soledad, bullying, aislamiento social y alienación; una atracción hacia una niña que no es recíproca. Esas son experiencias muy desagradables, pero también son extremadamente comunes entre los adolescentes. Levanta la mano si nunca fuiste intimidado. Levante la mano si nunca se sintió como un extraño o un perdedor. Levante la mano si nunca ha sido rechazado o rechazado por alguien que le gustaba. Sí, no lo creo.
Las condiciones sociales de los adolescentes - y seamos sinceros, estamos hablando de adolescentes - no han cambiado que mucho de cuando los adultos de hoy en día eran de esa edad. El trabajo escolar todavía es difícil, y como Will Smith cantó, "los padres simplemente no entienden". (Piénselo, como adulto que trabaja, probablemente se espera que sea competente y conocedor de un área de la vida, desde los nueve años). a cinco-ish. Se supone que un estudiante de secundaria debe ser competente y conocedor de matemáticas, ciencias, historia o estudios sociales, inglés o literatura, un idioma extranjero, posiblemente arte, posiblemente música, lo suficientemente bueno en la clase de gimnasia, cambiar al frente de sus compañeros en el vestuario! Y luego ellos tienen tarea Y luego están los SAT. Más que maestros, padres y consejeros te dicen que esta prueba no determina tu futuro. . . cuanto más empiezas a sospechar, esta prueba determina tu futuro).

Si la multitud cool es una minoría, entonces la mayoría se sentirá excluida de esa multitud genial. Las niñas siguen siendo desconcertantes e infinitamente deseables, pero difíciles de encantar. Las hormonas empeoran las cosas. Todos los demás parecen haber resuelto algo que los hace especiales, únicos, sobresalientes, ya sea en el campo deportivo, en el cuadro de honor o en el juego escolar o en alguna otra actividad. Te mueves a lo largo de la vida, algo así como bien en esto o aquello, pero desapareciendo como una cara entre la multitud. Puedes recordar la escuela primaria y secundaria y las cosas no parecían tan difíciles entonces. Sientes que te perdiste un día importante de clase donde explicaron quién eres, y qué se supone que debes hacer con el resto de tu vida, y cómo ser una de esas personas especiales: el mejor alumno, capitán del equipo de fútbol. , rey del regreso a casa.

Tu cara está saliendo como una pizza de pepperoni; tu cuerpo sigue creciendo y tu ropa no se ajusta; tu voz se quiebra; todos los demás parecen haber oído hablar de la última canción genial, programa de televisión, película, meme, tendencia o lo que sea, y sientes que tu familia está irremediablemente fuera de contacto y detrás de los tiempos podrías ser amish . Los niños ricos ya tienen sus propios autos.

Lo peor de todo es que, de vez en cuando, algún adulto irreflexivo y cruel te dirá que estos son los mejores años de tu vida.

Como dije, todos nosotros hemos estado allí en algún momento de la depresión adolescente, o después de la adolescencia, la frustración, el aburrimiento, la alienación y la soledad. La mayoría de nosotros pasamos por esos momentos difíciles sin sentir que el mejor, o el único curso restante, era atacar con violencia, culminando en la autodestrucción. Tal vez el mundo de adolescentes de hoy, con las redes sociales, aumente los lugares para el ostracismo. Tal vez tenemos más enfermedades mentales no diagnosticadas (aunque las escuelas de hoy están más en sintonía con eso que nunca).

La desintegración familiar es probablemente un factor; de los 27 tiroteos masivos más mortíferos en los Estados Unidos, 26 de los perpetradores no fueron criados por sus padres biológicos . Pero esto por sí solo no lo explica, porque muchos niños carecen de un padre en la imagen y no resultan ser tiradores en masa.

Lo que ha cambiado, y define el mundo post-Columbine, es que un tiroteo masivo ahora es la manera más rápida de obtener no solo su escuela secundaria, sino su comunidad y tal vez todo el país preguntándose qué pasaba por la mente de un anónimo adolescente:

En primer lugar, las portadas de los periódicos han cambiado. En su mayoría son píxeles ahora, no tinta, y las noticias viajan rápido. Los tiradores saben que sus nombres y rostros rebotan en Facebook y Twitter, y llegan a las portadas de los sitios de noticias y blogs de todo el mundo. Sus actos resultan en notoriedad, un estatus de celebridad enfermiza, y ese es un poderoso atractivo para los jóvenes que, en algunos casos, realmente no han encontrado un lugar al que pertenecer en el mundo real.

Meloy le dijo a Next America que desde una perspectiva epidemiológica, una de las variables macro que ha cambiado más dramáticamente en los últimos seis o siete años es el advenimiento y la proliferación de las redes sociales.

"Históricamente, una de las motivaciones centrales en los casos, aunque no es la única, es el deseo de notoriedad y el deseo de infamia, y ahora tenemos un escenario, un entorno cultural y social, donde se conocerá tu acto de homicidios múltiples. sobre internacionalmente en unos momentos ", dijo. Entonces hay un incentivo retorcido que no existía hace una generación.

¿Es posible que nuestra incesante cobertura, análisis y discusión de los tiradores escolares aumente ese "incentivo retorcido"? No tenemos la opción de no cubrir estos eventos: imagina que hubo un tiroteo en la escuela en la ciudad próxima, y ​​tus medios locales optaron por simplemente no cubrirlo, para que no lo glamoricen inadvertidamente o inspiren a los imitadores.

Pero como deducen David French y Malcolm Gladwell, el umbral se reduce a otro nivel con cada disparo. Puede ser que hayamos creado la expectativa entre ciertos adolescentes que cuando se sienten lo suficientemente alienados, aislados, rechazados y enojados por el mundo, esto es lo que se supone que debe hacer un adolescente enojado. Sí, terminas muerto o en la cárcel por el resto de tu vida, pero "todos" recordarán tu nombre por el resto de sus vidas.

Como dice el viejo refrán, los periódicos no escriben historias sobre todos los vuelos de aerolíneas que aterrizan de manera segura. Pero tal vez tengamos que destacar, una y otra vez, que muchos de estos sentimientos comunes de soledad y desilusión son comunes . No pasa nada si tienes estos sentimientos. Todos pasan por tiempos oscuros. Probablemente la gran mayoría de las personas a las que envidias, que parecen tenerlo todo resuelto, están lidiando con sus propias dudas, sus propios miedos, sus propios sentimientos de inadecuación. Lo que sea que estés pasando, lo superarás. Los días mejores están por venir, incluso si no puedes verlos.

Si estás leyendo esto, probablemente estés bien; en mi opinión, estás demostrando que estás entre las personas más brillantes, mejor informadas, más sabias y más exitosas. Pero por si acaso no se siente de esa manera y necesita alguien con quien hablar, puede encontrar una gran cantidad de líneas directas de asesoramiento aquí .


WhatsApp y Facebook: entre la 
manipulación y el fomento 
de la democracia.


21 de mayo de 2018
France Révolution.

Las plataformas en línea Facebook e Instagram han sido objeto de críticas últimamente porque se utilizarían para manipular la opinión pública durante las elecciones, incluso mediante la difusión de información falsa. Sin embargo, se habla mucho menos sobre el papel desempeñado durante tales eventos por el servicio de mensajería de WhatsApp, comprado en febrero de 2014 por Facebook.

Sin embargo, según el New York Times, las recientes elecciones en el estado indio de Karnataka demostraron el impacto potencial de WhatsApp en este tipo de encuestas.
Países en desarrollo

"WhatsApp está jugando cada vez más un papel central en las elecciones, especialmente en los países en desarrollo", dice el New York Times. "Más que cualquier otra aplicación de mensajería o redes sociales, WhatsApp ha sido utilizado en los últimos meses por partidos políticos, activistas religiosos y otros para enviar mensajes y distribuir información a 49 millones de votantes en Karnataka".

"Si bien muchos mensajes eran misivas de campaña ordinarias, algunos mensajes tenían la intención de encender las tensiones sectarias y otros mensajes eran claramente noticias falsas , sin forma de rastrear su origen". Al igual que el resto de la India, Karnataka es un estado con una mayoría hindú y un elemento básico de la política electoral es entrenar a los musulmanes contra los hindúes y las diversas castas hindúes unos contra otros, dice el New York Times. .

Según Ankit Lal, estratega del partido Aam Aadmi, WhatsApp se ha convertido en el instrumento más importante de las campañas digitales. "Estamos peleando en Twitter, la batalla está en Facebook. La guerra está en WhatsApp ", dijo. El rol de WhatsApp en la influencia de los votantes ha recibido mucha menos atención que su hermana hermana Facebook y su plataforma para compartir WhatsApp ha escapado en gran medida a estas críticas, ya que se usa más fuera de los Estados Unidos en países como India, Brasil e Indonesia que envían un total de 60 millones de mensajes por día. Facebook e Instagram, donde gran parte de la actividad en línea es públicamente visible, los mensajes de WhatsApp generalmente están ocultos porque es una herramienta de comunicación de persona a persona.
Posible basura por desinformación

"Aún así, WhatsApp tiene varias características que lo convierten en una basura potencial por desinformación y abuso", dijeron los medios. Los usuarios pueden permanecer anónimos, identificados solo por un número de teléfono. Los grupos que están limitados a 256 miembros son fáciles de configurar al agregar el número de teléfono de los contactos.

Además, los usuarios están acostumbrados a pertenecer a varios grupos, por lo que a menudo están expuestos a los mismos mensajes repetidamente. Cuando se transfieren mensajes, no hay forma de rastrear su origen. Por cierto, el conjunto está encriptado, lo que impide que los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley e incluso WhatsApp puedan saber lo que se dice sin mirar la pantalla del teléfono inteligente.

Govindraj Ethiraj, fundador de las plataformas Boom e IndiaSpend , dos sitios que controlan los hechos políticos y gubernamentales de la India, describió el papel de WhatsApp como insidioso al difundir información falsa.

El peso de la presa de WhatsApp en las elecciones finales en Karnataka no se puede rastrear, aunque WhatsApp ha reemplazado en gran medida los mensajes de texto y el correo electrónico, la cobertura de televisión y periodismo, la solicitud puerta a puerta y la compra directa muchos votos siguen siendo un lugar común.
Aspectos positivos

Según Neelanjan Sircar, investigador del Centro de Investigación de Políticas de Nueva Delhi , la avalancha de mensajes de WhatsApp probablemente no cambió la opinión política de los votantes, sino que alimentó las emociones y aumentó la participación de los votantes en las regiones con altas divisiones. casta o grupos religiosos.

En las elecciones parlamentarias nacionales de la India, hace cuatro años, Facebook fue con mucho la herramienta de campaña digital más importante.Desde entonces, sin embargo, el uso de teléfonos inteligentes en la India ha crecido exponencialmente. Por lo tanto, WhatsApp se ha convertido en la plataforma de comunicación preferida para muchos ciudadanos.

Por otro lado, los medios también ofrecen un escaparate para los candidatos políticos menos expuestos en los medios principales, dándoles la oportunidad de llegar a una audiencia.

Indignidad eclesial: obispos de 
Chile y neo cardenales.
22/05/18 12:00 AM
por Germán Mazuelo-Leytón

Recientemente Francisco ha anunciado que impondrá el capelo a catorce nuevos cardenales el 29 de junio próximo.

Previamente, en el Vaticano, Francisco he celebrado con 31 obispos en ejercicio y 3 eméritos de Chile, una cumbre de emergencia a consecuencia del llamado efecto Barros.

I. El escándalo

Diariamente los diarios y la televisión nos arrojan escándalos de personas que viven al margen de la moral, y, sin embargo son bautizados, y muchos de ellos se glorían de ser católicos, la hipocresía es fulminante, con la boca se confiesa la santidad y con los hechos se manifiesta que son auténticos demonios.

Podemos ser un ejemplo de santidad para los demás, también podemos ser verdaderos demonios que incitemos al prójimo a una mala conducta, el ser humano posee las dos vertientes.

No de todos los cristianos se podrá afirmar que son hombres de Dios. Sus ideales, su conducta, su sed de bienes terrenos, su espíritu cómodo, todo en él demuestra que busca la mundanidad y sus consecuencias. No el seguimiento de Jesús pobre y crucificado. Es que no se fijan seriamente en el influjo que sus actos pudieran tener en los prójimos.

Sólo tiene influjo verdaderamente eficaz la persona realmente amada, por eso, el primer requisito de quienes quieran ejercer su influjo apostólico, aprovechando todas las virtudes de su personalidad es ganarse el afecto de las almas que se les confían, las almas virtuosas, sólo ellas gozan de un enorme poder conquistador.

El Salvador Divino, la noche suprema de su amor, después de haber lavado los pies a sus discípulos, apeló a su ejemplo, y con ello les dijo que había experimentado su amor y que su ejemplo debía consistir sobre todo en hacer experimentar a los hombres el amor bienhechor y desinteresado que les profesaba.

Nuestra sociedad está llena de escándalos, muchos son los que los producen, y muchos más los que los animan y expanden a los inocentes.

Parece que ninguno ha leído las tremendas condenaciones de Jesús contra los que provocan el escándalo, porque si no se les helaría la sangre. Recordemos uno de los pasajes más antipáticos del Evangelio, que por su dureza se prefiere no recordarlo.

La escenografía es llamativa, Jesús se hace rodear por unos niños a los que acaricia y consuela, y piensa que estos angelitos podrían resultar carne de condenación a causa de los escándalos de los demás, afirmaPero quien escandalizare a uno solo de estos pequeños que creen en Mí, más le valdría que se le suspendiese al cuello una piedra de molino de las que mueve un asno, y que fuese sumergido en el abismo del mar. ¡Ay del mundo por los escándalos! Porqué forzoso es que vengan escándalos, pero ¡ay del hombre por quien el escándalo viene! [1]

¿Puede darse una amenaza más terrorífica? Es que es gravísimo el delito de destruir un alma que Dios ha creado y redimido con su sangre. El escándalo es la invitación insistente a arrastrar al pecado a un inocente, a causa de nuestra conducta. Puede ser una invitadora al mal, puede ser una actitud permanente de espaldas a la Ley, puede ser un acto malévolo realizado ante los ojos de un inocente.

Nadie se pregunta en serio sobre su posible participación en los escándalos, pero ahí queda la denuncia y la amenaza de Jesús: Si tu mano o tu pie, te arrastra al pecado, córtatelo y tíralo lejos, pues mejor para ti es penetrar en la vida, manco o cojo que ser echado al fuego eterno con tus dos manos o tus pies.[2]

Jesús nos ha impuesto el deber de ser luz en el mundo. No una simple exhortación, sino todo el contenido de la obligación gravísima del cristiano, mostrar al mundo que somos seguidores de Jesús.

Nos servirá para comprenderlo el episodio de Francisco de Asís. Invita al discípulo a salir a la ciudad con la intención de predicar, van descalzos, con unos hábitos de lana gruesa y picante y con unos rostros macilentos por la penitencia. Giran calle por calle, barrio por barrio, sin abrir la boca, al regresar al convento, el compañero dice a Francisco: Pero, ¿no me dijiste que íbamos a predicar?

Sí, ¿y acaso no hemos predicado? Es la predicación muda del buen ejemplo.

II. Chile: «abusos sexuales, de poder y de conciencia»

«Dios te hizo gay y te quiere así»

CNN y otras televisiones y medios izquierdistas han celebrado, al final de la cumbre de emergencia de Francisco con el episcopado chileno, la renuncia presentada por los ordinarios de las diócesis en Chile, señalándolo como un gesto profético. No menos excitados se mostraron, los tres principales denunciantes, en particular Juan Carlos Cruz, que señala el hecho como un bumerang y hasta se da el lujo de afirmar que todos los obispos chilenos en cuestión deben ser reemplazados. Los entusiastas calificaron el hecho, de esperanzador y alentador, sin embargo, otros observadores, los más serios, lo colocan como cínico.

La visita de Francisco a Chile,[3] a inicios del año, se vio empañada por la feroz ofensiva de fuerzas, en especial de la izquierda eclesial, dirigida principalmente en contra el obispo de Osorno, acusado de «encubridor de los abusos –sexuales y de poder– cometidos por su mentor» el sacerdote Fernando Karadima, simultáneamente fueron re-lanzados casos de abuso sexual de los Hermanos Maristas y la Compañía de Jesús en Chile y otros. Las listas elaboradas por organizaciones civiles respecto de abusos sexuales a menores por parte del clero chileno son bastante abultadas.[4]

Francisco designó después de su visita a Chile, al arzobispo de Malta Monseñor Charles Scicluna como enviado a Chile para escuchar a víctimas en el caso del obispo Barros y compilar testimonios.

Los medios y los lobbies interesados bombardearon todo el tiempo con el argumento de pedofilia respecto del sacerdote Karadima, siendo de efebofilia, en el entendido de que los denunciantes eran púberes cuando tuvieron contacto con el sacerdote en cuestión.

Casi todos los estudios independientes respecto de los abusos clericales, señalan que la causa de tales abusos sería el celibato sacerdotal, sin embargo, el escándalo se abusos sexuales en Boston por ejemplo, no pudo haber ocurrido sin la existencia de una línea de sacerdotes agrupados en las mismas prácticas, fomentados, o protegidos por sus superiores, siendo evidente que los homosexuales abusan de los niños a tasas mucho más altas que los heterosexuales. Un estudio concluyó que aunque los homosexuales representan solo el 1-3 por ciento de la población total, están cometiendo hasta el 33 por ciento de todos los delitos sexuales contra niños.

De acuerdo al informe de bishop-accountability.org, en septiembre de 2013, las víctimas de Karadima, el Dr. James Hamilton, el periodista Juan Carlos Cruz y el presidente de la Fundación para la Confianza, José Andrés Murillo, presentaron (además), una demanda civil por 450 millones de pesos chilenos contra el entonces arzobispo de Santiago, cardenal Errázuriz y la arquidiócesis, citando «negligencia sistemática» y «ceguera voluntaria» eclesiales.

En 2015 la Conferencia de Obispos de Estados Unidos concluyó en su informe sobre abusos sexuales que la evidencia muestra que el problema del abuso sexual sacerdotal proviene principalmente de un clero homosexual que se siente atraído por los hombres que han pasado por la pubertad.

Es que la crisis constituye el iceberg de todo un proceso, un proceso de infiltración gradual en la estrategia y radical en la meta, con consecuencias catastróficas en todos los ámbitos de la realidad eclesial, desde la desvirilización de la liturgia, con una Misa Novus Ordo impregnada de una alta dosis de sentimentalismo, despojada, contrariamente de la Misa Tridentina, de la innata virilidad carente de todo rastro de sentimentalismo, hasta la falsificación de la doctrina.

Michael Hichborn del Instituto Lepanto denunció la infiltración en la Iglesia por marxistas y homosexuales declarados,[5] antes de él lo hicieron el sacerdote polaco Dariusz Oko, Ph.D., en el documento «Con el Papa contra la homoherejía», y mucho más antes, la ex comunista Bella Dod, convertida al catolicismo por el arzobispo Fulton J Sheen.

El verdadero problema está en que la crisis moral de la Iglesia está aparejada con una crisis doctrinal.[6] La falsa teología promueve la homosexualidad.

Así, terrorífico el hecho de que muchos seminarios son conocidos como feminarios.

En efecto, hay abusos sexuales, de poder y de conciencia, así lo demuestran entre otros, los casos del sacerdote Marcial Maciel Degollado, fundador de los Legionarios de Cristo, o del fundador seglar del Sodalicio de Vida Cristiana, institución de la que surgió la agencia noticiosa Aciprensa, sin olvidar que también hay sacerdotes injustamente acusados, de parte de personas angurrientas de conseguir jugosas indemnizaciones.

El profesor universitario chileno Gonzalo Rojas S. afirma: no nos confundamos. Lo importante durante la visita de Francisco, para ciertos actores públicos, era minar la autoridad episcopal. Sólo les interesaba destruir la dimensión jerárquica de la Iglesia Católica… de hecho, en los días previos hubo conocidos eclesiásticos que enfocaron toda su preparación de la visita papal en un objetivo: desacreditar a los obispos chilenos, porque ninguno de ellos -dicen estos gurús de la sociología eclesiástica- está a la altura de lo que se necesita.

Eso es lo que está en juego de aquí en adelante: o la mantención de la Iglesia como la quiso Jesucristo, jerárquica y asentada sobre Pedro y los apóstoles, o democrática y dominada por fuerzas espurias.[7]

Que otra cosa resulta ser el show del acto profético de los obispos de Chile que pusieron en manos de Francisco sus cargos, mientras el mismo Papa, decía a Juan Carlos Cruz, uno de los tres denunciantes del caso Karadima: «Dios te hizo gay y te quiere así».[8]

Una demagogia sin precedentes.

III. Cardenales

El nombramiento de cardenales es una de las funciones más graves de un Papa, un ejercicio pontificio de capital importancia, ya que es el Colegio de Cardenales el que elige al Romano Pontífice, ergo, la creación de cardenales es una «declaración potente, no sólo acerca de dónde está hoy la Iglesia, sino a dónde puede ir en el futuro».

Así, con los varios consistorios convocados por el Obispo de Roma Jorge Mario Bergoglio, ya podemos darnos cuenta exacta de a dónde quiere llevar a la Iglesia.

Este domingo de Pentecostés 2018, ha anunciado la realización de un Consistorio para la creación de catorce nuevos cardenales el 29 de junio próximo.

Entre los próximos Príncipes de la Iglesia, ha escogido al obispo emérito de Corocoro, Bolivia, Monseñor Toribio Ticona Porco, y a Monseñor Sergio Obeso ex arzobispo de Xalapa, México, «que se distinguieron por sus servicios a la Iglesia».

Como lo hiciera anteriormente elevando al cardenalato a conocidos promotores de la marxista Teología de la Liberación, tal el caso del obispo auxiliar de San Salvador Gregorio Rosa Chávez en 2017.

Rosa Chávez, que nunca fue nombrado obispo residencial de una diócesis, permaneciendo como auxiliar de tres arzobispos salvadoreños, se constituyó en uno de los más incansables promotores de la causa de canonización del arzobispo Oscar Romero, ambos obispos, fueron considerados por la Curia Romana, muy cercanos a los marxistas y otros izquierdistas.

El neo cardenal Sergio Obeso Arzobispo Emérito de Xalapa, muy cercano al obispo Samuel Ruiz, y reivindicado también por Bergoglio, se declara sin ambages admirador del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

El nuevo cardenal boliviano, Toribio Ticona, un oscuro y desconocido obispo, cuya carrera sacerdotal la ejerció en su diócesis natal de Potosí, y para la que fue nombrado primeramente Obispo Auxiliar durante el ejercicio episcopal del actual arzobispo de la Paz, que entonces fungía como Obispo de Potosí, posteriormente fue trasladado a la Prelatura Nullius de Corocoro, jurisdicción en la que permaneció durante dos décadas.

Los medios bolivianos han destacado que el hoy cardenal electo de origen indígena, entre otras cosas fue minero y lustrabotas.

Sin embargo, lo que los medios omiten por efecto de una cultura del secreto clerical imperante entre la jerarquía eclesiástica local, que Toribio Ticona Porco no tiene las cualidades morales para ser un digno Príncipe de la Iglesia, como lo manifiestan los fieles de Uncía, al Norte de Potosí, descontentos con esta afrenta a la Iglesia en Bolivia.

¿Cuál es el mensaje pontificio con el nombramiento del nuevo cardenal boliviano? ¿Qué quien sea -moralmente- puede llegar a cardenal?


_____

[1] SAN MATEO 18, 6-7.

[2] Ibid., 18, 8 y ss.

[3] Cf.: MAZUELO-LEYTÓN, GERMÁN https://adelantelafe.com/triunfa-la-homoherejia/

[4] Cf.: http://www.bishop-accountability.org/Chile/

[5] http://www.pagadiandiocese.org/2015/06/21/infiltration-of-the-church-by-marxist-and-homosexuals-exposed/

[6] https://adelantelafe.com/la-pedofilia-clero-una-crisis-moral-doctrinal/

[7] Cf.: ROJAS S., GONZALO, El objetivo: la autoridad episcopal.

[8] https://www.clarin.com/mundo/joven-abusado-obispo-revela-dijo-papa-francisco-dios-hizo-gay-quiere_0_B1VGXYkkX.html..



Maike Hickson
21 de mayo de 2018.



El cardenal Walter Brandm ü ller - uno de los cuatro dubia cardenales - acaba de ser publicado en el diario alemán Die Tagespost un comentario en respuesta a las recientes afirmaciones puso adelante por la mano derecha de la canciller Angela Merkel, Annegret Kramp-Karrenbauer. Es decir, especialmente su llamado a sacerdotes mujeres en la Iglesia Católica. Brandm ü ller, pues, claramente dice que la cuestión de mujeres sacerdotes ha sido gobernado con autoridad por el Papa Juan Pablo II y que, por lo tanto, cualquiera que insiste sobre este asunto - incluir la ordenación de los diáconos femeninos - “ha dejado a los cimientos de la Católica la fe "," cumple con los elementos de la herejía que tiene, como consecuencia, la exclusión de la Iglesia, la excomunión ".
Como Onepeterfive había informado anteriormente, Annegret Kramp-Karrenbauer, apodada "Mini Merkel" y quien probablemente sea la sucesora de Merkel como líder del partido, declaró en una entrevista el 10 de mayo con el periódico alemán Die Zeit."Está muy claro: las mujeres deben asumir posiciones de liderazgo en la Iglesia" y agregó que "muy bien podría imaginarse que habría una cuota femenina para la Iglesia Católica". Lo más importante es que ella, como Secretaria General de la Unión Demócrata Cristiana (CDU), incluso pidió el sacerdocio femenino: "Me gustaría que viniera la ordenación de las sacerdotisas". Sin embargo, dado que ve que habrá obstáculos para esa demanda, Kramp-Karrenbauer ahora se concentra ". en un objetivo más realista, el diaconato femenino, "un diaconato real", es decir, una supuesta ordenación.
El cardenal Walter Brandm ü ller mismo responde a estas demandas con una indignación bien informada. Él ahora dice "es sorprendente, ¿o no lo es, después de todo? - con qué pertinacia se mantienen concienzudamente ciertos temas con el catolicismo alemán ". Tales temas son" siempre los mismos: sacerdocio femenino, celibato, intercomunión, nuevo matrimonio después del divorcio ". Recientemente se ha añadido el "sí" de la Iglesia a la homosexualidad. "Mientras que algunos esperan una" primavera católica "de tales cambios, explica el cardenal, la Iglesia Evangélica Alemana, donde todas estas demandas ya se han cumplido realmente, ahora también podría mostrar nosotros que tales demandas han tenido "los efectos de vaciar las iglesias".
El cardenal alemán y respetado historiador de la iglesia le recuerda a Kramp-Karrenbauer en su comentario que la Iglesia Católica no es "una institución humana". La Iglesia es, más bien, una comunidad de aquellos que creen en Jesucristo, y está "fundada a través de los sacramentos". "La Iglesia vive, agrega el cardenal, de acuerdo con las" formas, estructuras y leyes que le ha sido dada por su Divino Fundador, sobre el cual ningún hombre tiene poder [cambiar], ni tampoco el Papa ni el concilio ".
Brandm ü ller nos recuerda que el Papa Juan Pablo II definió, el 22 de abril de 1994 en su exhortación apostólica Ordinatio Sacerdotalis “un dogma que ha sido evidente durante 2.000 años, pero que ahora ha sido en los últimos tiempos en disputa por activistas feministas.” El cardenal cita aquí las palabras de Juan Pablo II: "En virtud de mi ministerio para fortalecer a mis hermanos [...] declaro que la Iglesia no tiene ninguna autoridad para conferir la ordenación sacerdotal a las mujeres y que este juicio debe ser sostenido definitivamente por todos los miembros de la Iglesia. fiel. " [énfasis añadido]
El cardenal Brandmüller deja en claro que esta declaración papal, donde el Papa se refiere explícitamente a su autoridad y donde habla sobre una cuestión de fe para toda la Iglesia y toma una "decisión final", "vinculante para todos los fieles", "cumple con todos los condiciones previas que son necesarias para una decisión dogmática infalible, es decir, irrevocable. "Es en este contexto que el cardenal hace la declaración clara antes citada de que los católicos que insisten en el sacerdocio femenino (así como también los ordenados) diaconado femenino) "han dejado el fundamento de la fe católica", cayendo así en la herejía que tiene como consecuencia la exclusión de la Iglesia: la excomunión ". Es importante destacar que Brandmüller aplica esta declaración no solo a los laicos, sino también a los clérigos:"Esto tiene que decirse con toda seriedad, también hacia aquellos que tienen cargos en la Iglesia." No se trata de una opinión o de una supresión de opiniones, agrega, sino de "un dogma revelado por Dios mismo". y sobre "la Iglesia de Jesucristo cuyo único Señor es".
El cardenal Brandmüller, cuyo apellido significa en parte una hoguera, finaliza este importante comentario doctrinal con la siguiente pregunta pertinente:
Al final, [hay] una pregunta más: ¿cómo es que desde los días de la revolución de 1968 [la profunda revolución cultural de la década de 1960], estos temas antes mencionados están siendo discutidos una y otra vez, ad nauseam , a pesar de que se han dado claras respuestas teológicas y magisteriales? ¿Quién es, cuya agenda se está calentando incansablemente, una y otra vez?
Esta no es la primera vez que el Cardenal Brandmüller se muestra dispuesto a hablar con claridad y de manera fogosa y con fuerza autorizada. Como algunos recordarán, en 2015, en medio de las discusiones sobre los sínodos sobre la familia, insistió en que aquellos que desean cambiar las enseñanzas de la Iglesia sobre los divorciados "casados", e incluso si son prelados, son herejes. Luego dijo :
De la misma manera, toda práctica pastoral debe seguir a la Palabra de Dios si no quiere fallar. Un cambio de la enseñanza, del dogma, es impensable. Quien, sin embargo, lo hace conscientemente, o lo exige insistentemente, es un hereje, incluso si usa el Morado romano.
Más tarde, en octubre de 2017 , el cardenal alemán dejó una vez más claro que aquellos que afirman que un católico divorciado puede entrar en una nueva relación cuasi-matrimonial son excomulgados. Luego dijo :
Es decir, el que afirma que uno puede entrar en una nueva relación mientras su propia esposa legítima todavía está viva es excomulgado porque esta es una enseñanza errónea, una herejía.
Esta afirmación se explica con sus propias palabras: "Por lo tanto, si alguien cree que puede contradecir el Dogma definido de un Concilio General [el Concilio de Trento], entonces eso es realmente bastante vehemente". Brandmüller agrega: "Exactamente eso mismo es lo que uno llama herejía, y eso significa exclusión de la Iglesia, porque uno ha dejado la base común de la Fe ".
Como recordatorio, el obispo Athanasius Schneider en realidad acaba de hacer declaraciones muy similares sobre la herejía y la excomunión en una entrevista con Onepeterfive sobre el diaconado femenino y el sacerdocio femenino. Por el bien de fortalecernos aún más en las verdades de nuestra fe, por lo tanto, le presento una cita más larga y sincera, así como confirmatoria:
Por institución divina, el sacramento de las Sagradas Órdenes ( sacramentum ordinis ) se puede administrar solo a una persona masculina. La Iglesia no tiene poder para cambiar esta característica esencial de este sacramento, porque no puede cambiar un aspecto sustancial de los sacramentos, como se enseña en el Concilio de Trento (véase la sesión 21, capítulo 2). El Papa Juan Pablo II declaró que la imposibilidad de ordenar a las mujeres es una enseñanza infalible del Magisterio Universal Ordinario (véase la Carta Apostólica Ordinatio sacerdotalis, n.4 ), por lo tanto, es una verdad Divinamente revelada, que pertenece al depósito de la fe (cf. Respuesta de la Congregación para la Doctrina de la Fe del 28 de octubre de 1995).
Quien obstinadamente duda o niega esta verdad revelada está cometiendo el pecado de herejía, y al hacerlo pública y pertinazmente, el pecado se convierte en un delito canónico, que implica la excomunión automática ( latae sententiae ). Hay una cantidad de clérigos, e incluso en las filas episcopales, que actualmente están cometiendo ese pecado, separándose así invisiblemente de la comunidad de la Fe Católica. Para ellos, uno podría aplicar con seguridad estas palabras de Dios: "Se han ido de en medio de nosotros, pero nunca nos pertenecieron" (1 Juan 2:19).
Ningún Papa ni ningún Concilio Ecuménico puede permitir una ordenación sacramental femenina (ya sea diácono, presbiterado o episcopado). [énfasis añadido]
Para terminar con otra, y una cita más alentadora, del obispo Schneider; porque, él acaba de decir en otra entrevistaque aquellos con enseñanzas erróneas podrían tener el "poder administrativo", pero "tenemos la fe". Y esta fe "perdurará":
En la causa de la verdad, no es un caso de números, sino que la verdad misma triunfará. En el siglo IV, solo había un par de obispos no arrianos, se podía contar con los dedos, y aún así, eran apoyados por los fieles. San Atanasio dijo a los fieles católicos: "Los arrianos (los obispos públicos en aquellos tiempos), tienen las iglesias, los edificios, pero nosotros tenemos la fe". Hoy, nuevamente es cierto, tienen el poder administrativo, pero tenemos la fe Y esta fe es más poderosa; esto es lo que durará.

Humanae Vitae: contrarrestar el daño de la revolución sexual.

P. Shenan Boquet.
21 de mayo de 2018 ( Human Life International ) - Se dice que el Beato Pablo VI estaba tan conmocionado por la efusión de la disidencia hacia  Humanae Vitae , que no pudo soportar escribir otra encíclica en la última década de su pontificado. Ciertamente, uno puede sentir la angustia del Papa en esta homilía, dada solo meses antes de su muerte, ya que muchas de sus peores predicciones sobre las consecuencias del abrazo de la anticoncepción artificial se hacen realidad.
"[Humanae vitae] se inspiró en la enseñanza inmutable de la Biblia y el Evangelio, que confirma las normas de la ley natural y los dictados irrefutables de la conciencia respecto del respeto por la vida y su transmisión por padres y madres que practican una paternidad responsable. El documento ha adquirido una relevancia nueva y urgente a la vista de las heridas que las leyes civiles infligen en la santidad del vínculo matrimonial indisoluble y la sacralidad de la vida humana incluso en el útero materno. Ante las tristes deserciones en la Iglesia y la sociedad, , como Pedro, siéntete obligado a ir a Él como la única fuente de salvación y clama a Él: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes las palabras de la vida eterna ". - Beato Pablo VI, Homilía el 29 de junio de 1978 (disponible  aquí  en francés, italiano y español)
Sin embargo, aún así, obispos, sacerdotes y laicos católicos persisten  en masa  al ridiculizar e ignorar sus advertencias. Ante los fracasos de tantos pastores y la aparente inutilidad de su encíclica, Pablo VI solo podía gritar con San Pedro: "Señor, ¿a quién iremos? ¡Tienes las palabras de la vida eterna!"












Desde nuestra fundación, Human Life International se ha comprometido a enfatizar los esfuerzos  para enseñar la verdad sobre la anticoncepción . Este enfoque se basa en la creencia de que la mentalidad anticonceptiva es la  causa raíz  de muchos de los males más grandes de nuestra era: el holocausto del aborto, la explosión del divorcio, la epidemia de niños huérfanos, la legalización del "matrimonio" entre personas del mismo sexo el advenimiento de programas de control de población brutalmente impuestos, y más.
Para muchos, este reclamo no deja de ser absurdo. Los aparentes "beneficios" de la anticoncepción les parecen tan obvios, y su conexión con los males antes mencionados tan tenues que casualmente descartan esa encíclica profética como las reflexiones retrógradas y retrógradas de un célibe desinformado que no podría entender lo "real". "luchas y necesidades de hombres y mujeres casados ​​y ordinarios".
A pesar de la enorme cantidad  de datos empíricos  acumulados en apoyo de cada una de las predicciones de Pablo VI, es sorprendente cuán generalizada es esta oposición a  Humanae Vitae , a pesar del cumplimiento de las predicciones sobre lo que sucedería si la anticoncepción se normalizara. En otros aspectos, sin embargo, es perfectamente comprensible, si solo entendemos la verdad sobre la naturaleza humana, en particular las heridas que afectan nuestra naturaleza después de la Caída.
La ceguera de la Concupiscencia
Antes de la Caída, los seres humanos poseían lo que los teólogos llaman el regalo de la  "integridad".  Lo que eso significa es que las bajas pasiones del hombre obedecieron por completo a su razón. Las cosas cambiaron después del pecado de Adán, sin embargo, en ese punto los humanos se volvieron sujetos a la concupiscencia. Eso significa que nuestras pasiones inferiores ya no están sujetas a la razón. Todos experimentamos esta realidad a diario, cuando deseamos cosas que  sabemos  que son dañinas para nosotros y contrarias a la ley de Dios.
Concupiscencia significa que estamos constantemente sujetos a la inquietud de nuestros propios corazones y las ilusiones de nuestras pasiones. A veces, esta inquietud resulta en comportamientos evidentemente destructivos y malvados: el abuso de drogas o la pornografía, por ejemplo, o la violencia hacia otros seres humanos. En la búsqueda de la felicidad, aprovechamos y perseguimos implacablemente las mismas cosas que nos hacen más infelices y que perjudican a los demás.
Pero tal es nuestro quebrantamiento, que a menudo maltratamos incluso las cosas que son moralmente  buenas  en sí mismas. Por ejemplo, un hombre puede estar tan ansioso por mantener a su familia trabajando duro (¡algo muy bueno!), Que se convierte en un adicto al trabajo. Si no está enraizado en Dios y Sus verdades, su ansiedad sobre el futuro, o la necesidad de la afirmación de los demás, en cambio lo lleva a abusar de algo bueno (el trabajo), posiblemente sin que él siquiera se dé cuenta conscientemente.
A menudo, la tentación de pervertir algo bueno al usarla mal es tan sutil y convincente que requiere una larga experiencia, discernimiento espiritual y la práctica constante de abnegación. Esta es una razón por la que los católicos somos tan afortunados: en la búsqueda de la santidad, tenemos la sabiduría de las Escrituras, 2.000 años de enseñanza de la Iglesia, los sacramentos y el apoyo de una comunidad de la iglesia comprometida con la ley de Dios.
Tal vez no haya un área de la vida humana en la que estemos más sujetos a la ilusión y más necesitados de sabiduría divina que la sexualidad. La Iglesia enseña que el sexo es un gran bien, ¡y así es! ("Los actos en el matrimonio por los cuales se lleva a cabo la unión íntima y casta de los cónyuges son nobles y honorables, la realización verdaderamente humana de estos actos fomenta la entrega de sí mismos que significan y enriquece a los cónyuges en alegría y gratitud" - Catecismo, ¶2362) Y sin embargo, tan virulentas son nuestras pasiones sexuales, que podemos caer fácilmente en las ilusiones destructivas sobre el sexo. Basta echar un breve vistazo al mundo que nos rodea para ver el dolor y el sufrimiento inconmensurables causados ​​por las muchas mentiras relacionadas con el sexo: ¡tantos corazones rotos, cuerpos rotos y almas perdidas y lastimadas!
La ilusión de la anticoncepción
Para muchas personas que vivían hace 50 años, la anticoncepción parecía la casi milagrosa "solución" para gran parte del caos causado por el sexo. Uno puede entender fácilmente por qué. Por primera vez en la historia, los seres humanos inventaron métodos anticonceptivos confiables, asequibles, aparentemente inofensivos y no invasivos. Por primera vez en la historia, las parejas casadas podían (aparentemente) disfrutar de los placeres y la intimidad de las relaciones sexuales, sin tener que preocuparse por tener bebés que sentían que no estaban preparados o que no podían pagar. La anticoncepción (se dijo), especialmente la píldora,  fortalecería los  matrimonios. Muchos incluso alegaron que la anticoncepción eliminaría la necesidad de aborto y reduciría la pobreza.
Para la mayoría de la gente -incluidos los propios consejeros del Beato Pablo VI en el Vaticano- parecía obvio lo que el Santo Padre debería hacer: cumplir los tiempos y seguir a todas las demás iglesias cristianas y enseñar que la anticoncepción artificial era moralmente permisible para las parejas casadas. Resultó que las condenas pasadas de anticoncepción de la Iglesia eran miopes. La tecnología había cambiado todo.
Entonces, ¿por qué Pablo VI no siguió este camino aparentemente obvio? ¿Por qué alienó e indignó a tantos católicos y no católicos al pronunciar palabras que provocarían la disidencia de  Humanae Vitae?
Un sacerdote jesuita, p. John Ford,  relata  una conversación sorprendente y reveladora que tuvo con Pablo VI, mientras los dos discutían los argumentos presentados por la comisión papal sobre el control de la natalidad. P. Ford recuerda: "[Cuando] le dije al Papa Pablo: '¿Estás listo para decir que  Casti Connubii  puede cambiarse?' Pablo cobró vida y habló con vehemencia: '¡No!' dijo, reaccionó exactamente como si lo llamara un traidor a su creencia católica ". Casti Connubii , por supuesto, fue la encíclica del Papa Pío XI, en la que el Papa había reafirmado claramente la enseñanza católica sobre el matrimonio cristiano y contra la anticoncepción artificial.
En otras palabras, a pesar de la enorme presión que se ejercía sobre Pablo VI para cambiar la enseñanza de la Iglesia,  sabía  que la enseñanza estaba allí por una razón. Incluso si la razón humana pudiera encontrar toda clase de argumentos para probar que la anticoncepción era una bendición para la humanidad, la Razón Divina que inspira la enseñanza de la Iglesia vio más y más profundamente en el corazón de las cosas. Para los asesores papales en la comisión de control de la natalidad, la promesa de sexo sin consecuencias era una tentación demasiado poderosa; les  pareció  un bien absoluto. Como el Sumo Pontífice, sin embargo, era el deber de Pablo VI ver con los ojos de la Razón Divina, y para hacer eso, todo lo que tenía que hacer era mirar a la sabiduría de la Iglesia y las Escrituras.
Y eso es lo que hizo. Y lo que vio lo heló hasta los huesos: la humanidad, vio, iba directamente hacia un acantilado. Y como Pastor, hizo lo que tenía que hacer y proclamó la verdad, no porque considerara el sexo como el mal, sino porque entendía su profunda bondad y poder.
"¡Señor, tienes las palabras de la vida eterna!"
La sabiduría de las enseñanzas de la Iglesia sobre la anticoncepción, en  Humanae Vitae  y en otros lugares, no siempre es obvia, incluso para los fieles católicos decididos a seguir esa enseñanza. Durante períodos prolongados de abstinencia, o cuando ocurre un embarazo no planificado, puede surgir la tentación de cuestionar esa enseñanza.
En esos momentos, la respuesta es recordar las palabras de San Pedro, citadas por Pablo VI. Debido a su enseñanza sobre la Eucaristía, muchos de los discípulos de Cristo lo estaban abandonando. No entendieron cómo podrían comer su carne. Tampoco, para el caso, lo hizo San Pedro. Pero cuando Cristo le preguntó si él también lo abandonaría, el corazón de San Pedro brotó con ese gran grito de fe: " Señor, ¿a quién iremos? ¡Tienes las palabras de la vida eterna!"
Es posible que no siempre comprendamos. Pero como nos aseguró San Juan Pablo II, Dios nunca ordena lo imposible: "Como la tradición de la Iglesia ha enseñado constantemente, Dios no ordena lo  imposible , pero cada mandamiento también implica un regalo de gracia que ayuda a la libertad humana a cumplir eso." "Sin embargo", agregó, para seguir las enseñanzas de la Iglesia sobre la sexualidad, "se necesita la oración constante, el recurso frecuente a los sacramentos y el ejercicio de la castidad conyugal". (Juan Pablo II, Discurso a los participantes en una reunión de estudio sobre la procreación responsable, 5 de junio de 1987)
El mundo no entiende. Puede que nunca lo entienda. Pero eso nunca debe detenernos de proclamar y vivir la verdad. La sabiduría divina ve más profundo y más lejos que nosotros. El mundo ha sido marcado por las mentiras de la revolución sexual, y los hombres y las mujeres están muriendo de hambre por la verdad sobre el amor y la sexualidad.
"Hoy", dijo el Papa Juan Pablo II, "más que ayer, el hombre está comenzando nuevamente a sentir la necesidad de la verdad y la razón correcta en su experiencia diaria. Siempre esté listo para decir, sin ambigüedad, la verdad sobre el bien y el mal con respecto al hombre y la familia ".
Publicado con permiso de Human Life International .








Maike Hickson
21 de mayo de 2018

En estos días, vemos que algunos de los cardenales conservadores se fortalecen en su resistencia contra la agenda progresista mientras se promueve dentro de la Iglesia Católica. Hace apenas unos días, el cardenal Gerhard Müller llamó al concepto de "homofobia" un "instrumento de dominio totalitario"; El cardenal Walter Brandmüller acaba de llamar a quienes insisten en que las sacerdotisas sean "herejes" que son "excomulgadas". (Tendremos un informe sobre esta declaración más tarde).

Y ahora viene el Cardenal Robert Sarah, el Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. En su homilía de ayer, Domingo de Pentecostés, discutió el tema de la ordenación de viri probati (los llamados hombres casados ​​moralmente probados), advirtió contra eso y lo llamó una "violación de la Tradición Apostólica".
Según un informe de la página web católica austríaca Kath.net, el cardenal Sarah celebró la gran misa pontificia en Chartres, Francia, al final de la peregrinación a Chartres, y pronunció una homilía. En esta homilía, dijo:
Queridos hermanos en el sacerdocio, conserven siempre esta certeza: ¡estar unidos a Cristo en la cruz, porque el celibato sacerdotal da testimonio de esto en el mundo! El proyecto, como lo han retomado algunas personas, para separar el celibato del sacerdocio administrando el Sacramento de la Ordenación Sacerdotal a los hombres casados ​​(" viri probati ") - por "razones pastorales o por ciertas necesidades", ya que digamos - conduce a graves consecuencias y a una ruptura definitiva con la Tradición Apostólica. Entonces estableceríamos un sacerdocio según los criterios humanos, pero no continuaríamos el sacerdocio de Cristo: obediente, pobre y casto. De hecho, el sacerdote no es solo un " alter Christus " [otro Cristo], sino que es verdaderamente " ipse Christus", "¡Cristo mismo! ¡Por lo tanto, el sacerdote que en la Iglesia sigue a Cristo siempre será un signo de contradicción!
Con estas palabras, el Cardenal Sarah ha dado una fuerte señal de resistencia contra la posible decisión de ordenar hombres casados ​​en la región de Amazonas, como los prelados católicos, como el Cardenal Beniamino Stella , han pronosticado recientemente para el futuro cercano.
Además, el Cardenal Sarah ya ha tomado una posición clara contra cualquier intento de establecer una forma de intercomunión en la Iglesia Católica. Recientemente escribió en un prefacio para un libro:
La intercomunión no está permitida entre católicos y no católicos. Debes confesar la Fe Católica. Un no católico no puede recibir la Comunión. Eso es muy, muy claro. No es una cuestión de seguir tu conciencia.
El Cardenal Sarah luego agregó:
No es un deseo personal o un diálogo personal con Jesús lo que determina si puedo recibir la Comunión en la Iglesia Católica. ¿Cómo puedo saber que el Señor realmente ha dicho: "Ven y recibe Mi Cuerpo". No. Una persona no puede decidir si puede recibir la Comunión. Él tiene que tener la regla de la Iglesia: es decir , ser católico, estar en un estado de gracia, estar casado correctamente [si está casado].
Estas recientes y alentadoras declaraciones provenientes de los prelados de alto rango son muy necesarias, especialmente a la luz de la continua descomposición de la fe católica bajo el liderazgo del Papa Francisco. El Papa acaba de causar otro revuelo al ser citado diciendo a un homosexual que "Dios te hizo así y te ama así y no me importa".