domingo, 16 de mayo de 2021

Golpazo Vaticano a VA POR MÉXICO; "Maiceados" por E.U.; Pedófilos y Narcos; 2021: LAS MÁS SUCIAS DE LA HISTORIA

GOLPAZO DEL VATICANO
A
"VA POR MÉXICO".


EN PLENA
CAMPAÑA ELECTORAL MEXICANA,
A UNOS DÍAS
DE LOS COMICIOS...
EL VATICANO
ORGANIZÓ ENCERRONA
CON
LOS PRINCIPALES PROMOTORES
DEL ABORTO
Y EL CONTROL NATAL
DEL MUNDO.
PRESENTES AHÍ,
DELEGADOS
DE A.M.L.O.
Y EL SOCIALISTA ARGENTINO
ALBERTO FERNÁNDEZ.


Lo que nunca: el Papa recibió a su compatriota y abortero, Alberto Fernández, con su "pareja".

ESO CONFIRMA
QUE
EL VATICANO
Y
A.M.L.O.
SIGUEN
"A PARTIR UN PIÑÓN" (*).


HAY QUE RECORDAR
QUE A.M.L.O. REVELÓ,
EN UNA DE SUS "MAÑANERAS",
QUE
EL PAPA FRANCISCO
LE INFORMÓ
AL EMBAJADOR
DE LÓPEZ OBRADOR
EN EL VATICANO,
QUE EMPRESARIOS MEXICANOS
LE LLEVABAN CHISMES
CONTRA A.M.L.O.,
PERO QUE
SU SANTIDAD
NO LES HACÍA CASO.
👇👇👇


ALBERTO FERNÁNDEZ
PROMOVIÓ
LA LEGALIZACIÓN
DEL ABORTO;
Y EN MÉXICO,
LOS
DIPUTADOS "CATÓLICOS"
DEL P.A.N.
APROBARON LEYES
CONTRA LA VIDA


SIN EMBARGO,
EL VATICANO,
GENERA
SOSPECHAS:

¿ POR QUÉ
Y PARA QUÉ
UNA ENCERRONA
CON
LA
ÉLITE PEDÓFILO SOCIALDEMÓCRATA
QUE IMPONE
* EL GLOBALISMO,
* EL CONTROL NATAL,
* EL ABORTO,
* LA EUTANASIA,
* LA AGENDA LGBTIQ...?


¿ Qué es lo que no se quiere que se sepa ?

¿ A qué acuerdos, realmente, se llegaron ?

TODO MUNDO SABE QUE EL VATICANO ESTÁ TÉCNICAMENTE QUEBRADO, EN BANCARROTA:

PERO...EL AÑO PASADO, FUENTES OCCIDENTALES DE INTELIGENCIA FILTRARON  QUE EL GOBIERNO COMUNISTA CHINO HABÍA HECHO UNA MILLONARIA APORTACIÓN AL VATICANO.

PERO...MESES ATRÁS, LOS MULTIMILLONARIOS QUE PROMUEVEN A NIVEL MUNDIAL EL CONTROL NATAL, LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO Y LA AGENDA LGBTIQ, SE LIGARON AL VATICANO A TRAVÉS DE UN MEMBRETE DENOMINADO "CAPITALISMO INCLUSIVO" (inclusivo porque es pro gay).


PERO...DÍAS ATRÁS, "LOS ANTICRISTOS" (QUE SE OPONEN ABIERTAMENTE A JESUCRISTO, A JESÚS-SEGUNDA PERSONA DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD), ALQUILARON INSTALACIONES DE LA SANTA SEDE Y EL FORO VATICANO PARA PROMOCIONAR SUS IDEOLOGÍAS Y PRODUCTOS A TRAVÉS DE LA LLAMADA "V CONFERENCIA INTERNACIONAL".

Y CURIOSA, SIGNIFICATIVAMENTE...

1.- EL VATICANO SUSCRIBIÓ UN "PACTO SECRETO" CON EL GOBIERNO COMUNISTA CHINO, QUE HA GENERADO MAYOR PERSECUCIÓN A LOS CATÓLICOS.

2.- EL VATICANO NO HA SALIDO EN DEFENSA DE LOS ACOSADOS  EN HONG KONG POR EL RÉGIMEN COMUNISTA CHINO.

3.- NO HA PROTESTADO POR LA CONSAGRACIÓN ILÍCITA DE "OBISPOS", LEALES AL "PARTIDO COMUNISTA CHINO".

4.- NO HA CONDENADO LA REBELIÓN DE SACERDOTES Y OBISPOS PRO GAY EN ALEMANIA.

5.- Y PARA COLMO, PÚBLICAMENTE HA TRATADO DE SOCAVAR LA DEFENSA DE LA VIDA POR PARTE DE LOS OBISPOS ESTADOUNIDENSES, MEDIANTE UNA CARTA DEL CARDENAL JESUITA LADARIA, EN LA QUE ANTEPONE EL PARADIGMA LIBERAL DEL "CONSENSO", A LA PROTECCIÓN DE LA VIDA Y LA FAMILIA FRENTE A LA OFENSIVA DEL RÉGIMEN DE JOE BIDEN.

* ¿ CUÁL, PUES, ES EL JUEGO DE LA SECRETARÍA DE ESTADO Y EL ÁREA DIPLOMÁTICA DEL VATICANO ?

SURGE ENTONCES LA PREGUNTA:

¿ el aparato diplomático del Vaticano ha negociado los principios ?

¿ a cambio de recursos económicos para sortear la problemática financiera vaticana, funcionarios eclesiásticos del sector diplomático han neutralizado la defensa de lo que proféticamente Benedicto XVl denominó Principios NO NEGOCIABLES ?.


(*) PARTIR UN PIÑÓN.
Es bien cierto que el uso normal en castellano es «estar alguien a partir un piñón con otra persona», expresión informal que expresa que 'tienen mucha intimidad o que están muy en armonía entre sí'. En tierras manchegas, se usa la expresión levemente modificada: «estar [llevarse] dos o más personas a partir un quiñón».
6 dic. 2012

los hechos.
los hechos.
los hechos.
👇👇👇

Altos funcionarios norteamericanos participarán en otra conferencia vaticana.



Por Carlos Esteban | 14 mayo, 2021

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, y el enviado para el clima John Kerry, figuran en el elenco de figuras prominentes de la Administración Biden que participarán en una nueva conferencia, ‘Soñar un Reinicio Mejor’, organizado por el Vaticano.

La conferencia empieza este viernes, informa el National Catholic Register, organizada por la Pontificia Academia de Ciencias y Ciencias Sociales que tiene como canciller al arzobispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo, y se centrará, como permite adivinar su nombre, en cómo construir un mundo mejor desde el poder: combatir la desigualdad, el cambio climático y el hambre en el mundo reforzando los vínculos y coordinación entre los gobiernos tras la crisis provocada por la pandemia. Probablemente les suene.

Como ya viene siendo habitual en estos eventos vaticanos, abundan los nombres conocidos y las procedencias variopintas, siempre vinculados con los grupos de poder. Así, además de los ya citados, participan los responsables del FMI, el Banco Mundial y la Unión Africana, así como los ministros de Finanzas de Estados Unidos, Francia, España, Alemania, Italia, México y Argentina, y será online en parte, y en parte presencial.

El punto de partida es, como probablemente habrán adivinado, la encíclica Fratelli Tutti, y cubrirá dos temas principales: “Solidaridad Financiera y Fiscal”, que se centrará en el programa de reestructuración de la deuda del G20 para los países más pobres, y “Sostenibilidad Ecológica Integral”, donde se analizará la transformación de los modelos energético y alimentario de un modo “justo y sostenible”.


EL VATICANO RECIBE A BIDEN BIG GUNS EN RESET FORUM.
La élite socialista y globalista se une en una junta a puertas cerradas de alto nivel.



por Jules Gomes.
ChurchMilitant.com.
14 de mayo de 2021.
ROMA, Italia.

El Vaticano organizó una conferencia a puerta cerrada el viernes con altos funcionarios de la administración Biden, ministros de finanzas, economistas de izquierda y jefes del Banco Mundial, la Unión Africana, la Fundación Rockefeller y el Fondo Monetario Internacional ( FMI).
El Papa Francisco da la bienvenida a John Kerry al Vaticano.

El Papa Francisco dio la bienvenida al Enviado del Vaticano Biden para el Clima, John Kerry, en la mañana de la conferencia. La secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, Janet Yellen, se dirigirá al foro en línea.

La conferencia de alto nivel celebrada el viernes por la Pontificia Academia de Ciencias Sociales (PASS) y la Pontificia Academia de Ciencias (PAS) estuvo cerrada a la prensa y no fue retransmitida en directo por los canales de noticias del Vaticano, como es habitual.

A pesar de la indignación de los fieles católicos, el Vaticano sigue consorte con figuras de la elite globalista socialistas y que son vistos como el cerebro de lo que se ha denominado como "un gran reinicio de la economía mundial en respuesta a la devastación de COVID-19."

(...)

Los ministros de Finanzas de México, Alemania, Francia, España, Italia y Argentina serán parte de una "discusión general" en la cumbre.
(...).

Mientras tanto, Sachs también ha sido atacado por su pensamiento económico fallido y sus puntos de vista sobre el control de la población.

La Fundación Rockefeller apoyó la pseudociencia racista de la eugenesia en la Alemania nazi y financió a los dos revolucionarios sexuales más importantes de Estados Unidos.CharlaPío

La escritora Nina Munk, que pasó seis años acompañando e investigando a Sachs, revela que uno de los mayores partidarios de Sachs es el globalista radical izquierdista y partidario del aborto George Soros, quien donó 50 millones de dólares al Proyecto Millennium Villages de Sachs .

En su libro, Common Wealth: Economics for a Crowded Planet , Sachs impulsa el aborto como una forma rentable de eliminar a los "niños no deseados" cuando falla la anticoncepción. Sachs llama al aborto una "opción de menor riesgo y menor costo" que tener hijos no deseados
.
El Papa Francisco con el proabortista Jeffrey Sachs.
Fundación Rockefeller.


La Fundación Rockefeller, conocida por promover el aborto y la agenda LGBT, estuvo representada por su presidente, Raj Shah, en la reunión del Vaticano.

(...)

Eduardo Cunha, presidente conservador de la cámara baja del Congreso brasileño, dijo en 2015 que organizaciones benéficas como la Fundación Rockefeller estaban detrás de los esfuerzos para legalizar el aborto en Brasil y en otros lugares con el fin de deshacerse de los pobres y controlar el control demográfico.

La Fundación apoyó la pseudociencia racista de la eugenesia en la Alemania nazi y luego financió a los dos revolucionarios sexuales más importantes de Estados Unidos: el Dr. Alfred Kinsey , padre de la educación sexual moderna, y Margaret Sanger , fundadora de Planned Parenthood 
.

Cambio climático, redistribución de la riqueza.

Un folleto sobre la conferencia publicó un resumen de la charla sobre "Cambio climático y energía sostenible y justa y transformación del sistema alimentario", a cargo del economista alemán y presidente de PAS Joachim von Braun.

(...).
el texto completo, abajo.


Los malvados copan el Vaticano.

Altos funcionarios de la Administración Biden participan el viernes en una conferencia de alto nivel en el Vaticano.


(De izquierda a derecha) La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, el obispo Marcelo Sánchez Sorondo y el enviado para el clima, John Kerry.

mayo 14, 2021.
CIUDAD DEL VATICANO.

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, el enviado del presidente Biden para el clima, John Kerry, y los directores del FMI, el Banco Mundial y la Unión Africana participarán el viernes en una conferencia de alto nivel en el Vaticano sobre el tema "Soñar con un mejor reinicio".

Organizada por las Academias Pontificias de Ciencias y de Ciencias Sociales, la reunión de un día de duración, en la que participarán los ministros de Economía de EE.UU., Francia, España, Alemania, Italia, México y Argentina, tiene como objetivo aprovechar los recientes esfuerzos intergubernamentales para combatir la desigualdad, el cambio climático y el hambre tras la crisis del COVID.

(...).
También es coherente con la política de las Academias Pontificias de Ciencias y Ciencias Sociales. Durante este pontificado y bajo el liderazgo de su canciller argentino, Monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, las academias han suscrito acríticamente la ciencia del cambio climático, limitando los oradores a los defensores de la ciencia y prohibiendo a los escépticos del cambio climático.

Las academias también se han vinculado estrechamente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, que también formarán parte de los debates de mañana.

Los ODS, cuyo principal artífice es Jeffrey Sachs, son 17 objetivos interrelacionados elaborados por la Asamblea General de la ONU que exigen una acción urgente para lograr "un futuro mejor y más sostenible para todos" para el año 2030.

Sin embargo, el Vaticano ha guardado silencio sobre los objetivos 3.7 y 5.6, que hacen referencia a la "salud sexual y reproductiva", palabras clave de la ONU para el aborto y la anticoncepción.
(...).
el texto completo, abajo.


CORREO DE ROMA.
*  Los consensos del Papa Francisco.
*  La Pelosi contenta.
*  El mundo al revés.
*  Misterios y cuantas cautelosas en el Vaticano.

Por SPECOLA | 15 mayo, 2021

Empezamos con una interesante reflexión, que podemos aplicar a otras latitudes, sobre las tácticas actuales de la sociedad estadounidense competitiva y utópicaque ha llenado los vientres de toda una generaciòn y ha devorado a sus hijos con coca, hamburguesas y cacahuetes, los ha privado de valores morales, dejándolos preparados para ser manipulados por nuevos órdenes. El Papa Francisco se ha apuntado de lleno al discurso de utopías económicas igualitarias, medioambientales y pauperistas, pero privándola de valores morales. Así como la civilización estadounidense se ha suicidado en cincuenta años al negar la vida, los nacimientos, los valores morales, así le está sucediendo a la civilización cristiana en Europa donde la máxima autoridad moral se ocupa de la economía, pero no para moralizarla, sino para llenarla de utopías y deformar el Magisterio de la Iglesia, produciendo una confusión universal. El Papa Francisco parece haber suyo el lema de Charlie Brown: “Necesito todos los consensos que pueda encontrar”.

Encuentro del Papa Francisco con John Kerry en el Vaticano, enviado especial de Biden para el clima. Está prevista una conferencia de Kerry en la Casina Pio IV del Vaticano titulada «Soñando con el mejor reinicio». También asisten la secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, Janet Yellen y los jefes del FMI, el Banco Mundial y la Unión Africana, organizan las Pontificias Academias de Ciencias y Ciencias Sociales, participan los ministros de Finanzas de Estados Unidos, Francia, España, Alemania, Italia, México y Argentina, y su objetivo «consolidar los recientes esfuerzos intergubernamentales para luchar desigualdad, cambio climático y hambre tras la crisis de Covid». Para que no falte nadie vemos al presidente de la Fundación Rockefeller, gran financiador de programas de anticoncepción y aborto en todo el mundo junto con dos ponentes habituales en las academias pontificiasJeffrey Sachs y Joseph Stiglitz.

(...)

Por poner un toque positivo vemos un video de Polonia que circula en las redes sociales que recoge el momento en que una anciana católica llorando se arrodilla en el suelo para besar los pies de una joven activista LGBT. La anciana inicia un diálogo con la activista LGBT que termina con la activista haciendo la señal de la cruz. La anciana explica lo triste que está al ver hacia dónde va su país después de luchar por él toda su vida: “Tengo 83 años y te amo. He luchado por Polonia toda mi vida. Pronto dejaré este mundo y Polonia está dividida. Lo siento mucho por esto y lo siento mucho ”, «Y estos niños, nuestros pobres niños, que fueron criados por polacos y como polacos». «Estamos pasando por un infierno ahora mismo. El mundo esta loco. Todo está al revés, todo está mal». “La cruz de Cristo salvará a nuestros hijos».

(...)

La crisis económica se está cebando con las instituciones del Vaticano y no deja una a salvoLa Casa Sollievo della Sofferenza, el hospital construido por el Padre Pío hace 65 años, sigue en el centro de la polémica y está al borde del colapso. Ha llegado un ‘grupo de trabajo’ para el análisis de la situación actual y la elaboración de un plan estratégico para asegurar la continuidad. Los servicios han disminuido en un un 50% y el gasto ha seguido creciendo, se habla de un ‘agujero’ de decenas de millones de euros creado a lo largo de los años, todo rodeado de la tradicional confusión, todo un ‘misterio de fe’ porque el Vaticano, el dueño, no da a conocer sus cuentas. Se nota el nerviosismo entre los casi 3.000 empleados directos que no se fían nada del «optimismo cauteloso» predicado desde el Vaticano sin ningún argumento sólido.

Por si faltaba algo ya tenemos para este lunes en televisión un nuevo Report de la serie ‘ El estiércol del diablo’ con denuncias inéditas dentro de la Congregación de los Santos, con el caso Becciu de fondo que rechaza las acusaciones y las juzga vulgares y violentasEl Gran Oriente de Italia, la principal logia masónica italiana, se defiende alegando Gioele Magaldi, mencionado en las investigaciones, deja la logia en 2010 cuando funda el gran Oriente Democrático de Italia, del que es Gran Maestre.
(...).
el texto completo, abajo.


CORREO DE ROMA.
*  El deseado reinicio del Papa Francisco.
*  Pell sigue creciendo.
*  Las inútiles comisiones del Vaticano.
Quiebra de hospitales.
*  Los tres jueves.

Por SPECOLA | 16 mayo, 2021

Ya tenemos mediado el mes de mayo y la presión mediática sigue su curso. El Vaticano no consigue salir de la maraña de casos sin resolver que le persiguen desde hace decenios y el pontificado del Papa Francisco añade a esta lista más problemas que soluciones. La vieja táctica de ocultar, de manipular los medios para que no se sepan las cosas, de destruir a los mensajeros que no se integran en el sistema, ya no da resultado. En estos últimos años ha cambiado la forma en que recibimos la información y es muy complicado controlarla. Los medios oficiales, los financiados con pólvora del rey, o los que viven de vender favores a los poderes de turno, no sobreviven en un mundo libre.

Por hablar de lo que nos toca de cerca, un blog como el nuestro, era impensable hace muy poco tiempo y , visto el malestar que provoca, entendemos que estamos en el camino justo. Hoy buscamos información de calidad y de primera mano, las opiniones son otra cosas y cada uno tenemos las nuestras, pero no podemos llegar a una opinión acertada si no contamos con la información adecuada. Este es un mundo en el que la iglesia tiene que aprender a vivir y empezar a considerar la inutilidad de tantos medios carísimos e ineficaces que pueblan nuestras mortecinas instituciones.

Nos intentan vender el reinicio como única salida posible a la profunda crisis social y económica que estamos sufriendo, cuyas consecuencias veremos con más profundidad en poco tiempo. Todos queremos reiniciar y bien está dejarnos de tantas tonterías que no sirven para nada, pero nos pretenden vender un reinicio fijado en la agenda 2030 como único reinicio posible y mucho nos tememos que nos arrastrará a un precipicio del que será más complicado reiniciar. El Papa Francisco, y la actual administración del Vaticano, solo quieren reiniciar, en este caso lo entendemos muy bien, por qué el panorama que se viene arrastrando es irrespirable e insoportable. Los dos temas estrella, los abusos a menores y la perpetua crisis financiera con sus escándalos continuos, hacen soñar en un reinicio, pero los sueños, sueños son y los castillos en el aire tienden a caerse.

El diario de presión de Pell ya está a la venta en italiano y este hecho está haciendo proliferar artículos sobre las reformas económicas en las que Pell intentó tener un papel decisivo y que fueron abortadas sin que estemos retomando el ritmo previsto. El papel de Pell es mucho más importante de cara al futuro inmediato de la iglesia, puede ser un aglutinador en el próximo cónclave, no tanto como candidato, ni incluso como elector, sino como autoridad creciente dentro del sacro colegio. Pell es un ratzingeriano preocupado por el relativismo que está socavando las certezas de occidente:

«La necesidad de preservar la dimensión vertical de la comunidad adoradora es una de las razones por las que estoy también a favor de que el sacerdote recite la Plegaria Eucarística de espaldas al pueblo, lo que serviría para aclarar de una vez por todas el hecho de que el sacerdote no es el centro de la atención, ni de la acción».

«El ser humano ya no tiene la dignidad innata por el simple hecho de ser a imagen de Dios; la naturaleza humana no existe. Como no hay ley moral que deba ser respetada para el crecimiento armónico de la humanidad, solo queda mejorar la salud física y proteger el medio ambiente».

Hace muy poco tiempo se creó «la Comisión Pontificia para las actividades del sector de la salud de las personas jurídicas públicas de la Iglesia» , constituida como órgano de la Curia, y con su propio reglamento, sus miembros fueron renovados en junio de 2020, por un período de tres años, según los estatutos. Curiosamente vemos como no hay rastro de esta comisión en el Anuario Pontificio 2021. El objetivo de la comisión era actuar como control y supervisión sobre los establecimientos de salud gestionados por las congregaciones religiosas.

La comisión surge con la quiebra del IDI, con una deuda de 800 millones de euros reconocidos en 2012; en 2015, la Secretaría de Estado adquirió el hospital a través de una asociación y los problemas siguen. Recientemente hemos hablado del Hospital Fatebenefratelli en la Isla Tiberina, que corre el riesgo de ser vendido. El caso de los Camilos con sus 114 hospitales en el mundo, en una grillera y en 2012 se llegó a la detención del superior de los camilos, Renato Salvatore, que fue condenado a tres años de prisión en 2019. La comisión se ha reunido poco y no tiene capacidad para resolver nada quedando las situaciones difíciles y complejas dentro de los «grandes dicasterios», pero su desaparición sigue siendo un misterio. La situación financiera de los grandes hospitales de la iglesia se complica cada día y amenaza con arrastrar al Vaticano, nos tememos que a la delicada situación del hospital del Padre Pío se sumarán en breve otros, ¿Gemelli?, está visto que el efecto publicitario de las comisiones haciendo creer que algo se hace dura cada vez menos, nacen con grandes festejos y mueren sin un mísero requiem.

(...).
el texto ompleto,abajo




* * * * * 


LA
RED PEDÓFILA
POLÍTICO-EMPRESARIAL
Y
LOS
NARCO-GÓBERS,
TRAS LAS ENAGUAS
DE
"VA POR MÉXICO".

HECHOS.
HECHOS.
HECHOS.
👇👇👇

Kamel Nacif, en libertad bajo fianza tras ser detenido en Líbano.
La periodista Lydia Cacho informó que Kamel Nacif "está en libertad bajo fianza", y que le fueron retirados sus pasaportes para evitar que salga de Líbano.



Imagen de Kamel Nacif difundida por Lydia Cacho.
Foto: Twitter @lydiacachosi.

Por Gloria Leticia Díaz.
viernes, 14 de mayo de 2021.




CIUDAD DE MÉXICO (apro).– A unas horas de divulgarse la detención del empresario textilero Kamel Nacif Borge, la periodista Lydia Cacho consideró que “es un momento crítico para que se le juzgue por tortura, delincuencia organizada y pornografía” y testifiqué.

(...)

Cacho anunció que viajará a Líbano, donde se llevará a cabo la próxima audiencia de Nacif, el 15 de junio, para participar en el juicio y “demostrar cómo un empresario vinculado a las más altas esferas del poder mexicano se convierte en tratante de niñas y de adultas en la explotación laboral”, así como “lavador de dinero” y “operador del Senado mexicano”.

(...)

En su libro, Cacho exhibe la red de complicidades y de trata de mujeres y niñas, en los que “involucra entre otros al ex gobernador de Puebla Mario Marín y al empresario Kamel Nacif”.

(...)

En un pronunciamiento, en nombre de su representada, la organización exigió al Poder Judicial mexicano, “imponer la condena máxima por el delito de tortura a Mario Marín (detenido el 4 de febrero) y demás responsables”; a la FGR detener a “otros autores intelectuales, Kamel Nacif y Hugo Karam”; al Estado mexicano, “implementar las acciones necesarias para la reparación integral del daño y compensación adecuada para Lydia y su familia”, garantizando condiciones “óptimas y adecuadas para su regreso”.

(...).
el texto completo, abajo.


La SCJN da palo a Tamaulipas: el desafuero de Cabeza de Vaca va.
El desafuero del Gobernador Cabeza de Vaca fue avalado por el Pleno de la Cámara de Diputados desde el 30 de abril, lo que motivó una controversia ante la SCJN que fue desechada.

SinEmbargo.
mayo 14, 2021.
5:16pm



Ciudad de México, 14 de mayo (SinEmbargo).– Juan Luis González Carrancá, Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó este viernes la controversia que interpuso el Congreso de Tamulipas contra el desafuero del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

El Ministro González Alcántará Carrancá desechó la demanda presentada por el Poder Legislativo de Tamaulipas “por notoria y manifiesta improcedencia”, según se lee en un acuerdo.

Con esta decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la Controversia Constitucional 50/2021, el desafuero de García Cabeza de Vaca seguirá su curso en la Cámara de Diputados.

(...)

El 30 de abril, el Congreso federal aprobó la solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR) de desaforar a García Cabeza de Vaca, acusado de delincuencia organizada, operación de recursos con procedencia ilícita y fraude fiscal.

Sin embargo, el Congreso de Tamaulipas, donde el Partido Acción Nacional (PAN) tiene la mayoría, rechazó el desafuero del Gobernador, por lo que diputados locales y federales presentaron controversias constitucionales ante la Suprema Corte.

ACUSACIONES CONTRA CABEZA DE VACA

De acuerdo con Insight Crime, una institución dedicada al análisis del crimen y la violencia en América Latina, el tiempo se agota para el Gobernador de Tamaulipas, quien desde hace años ha estado en el foco de sospechas.

(...).
el texto completo, abajo.


BUEN DÍA.

ESTAS SON...

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.


¡ HIPÓCRITAS !


LOS MISMOS "INTELECTUALES"
QUE CRITICAN
A A.M.L.O.
POR ENTREGAR
AYUDAS ECONÓMICAS
A JÓVENES
Y
A
PERSONAS
DE LA TERCERA EDAD...
¡ RECIBEN "AYUDAS"
DE LA
EMBAJADA DE E.U !

SI A.M.L.O.
DA DINERO A LOS POBRES,
LO CALIFICAN
DE "POPULISTA",
PERO
SI ELLOS RECIBEN
CARRETADAS DE DINERO
DE GOBIERNOS EXTRANJEROS, DE POLÍTICOS O DE EMPRESARIOS
EN BUSCA DE CANONJÍAS PERDIDAS, SE DICEN
"INTIMIDADOS",
TRAS SER DESCUBIERTOS.

 
"MAICEADOSPOR LA CASA BLANCA.

hechos.
👇👇👇



Falacias de Aguilar Camín.
En realidad él no analiza nada, pero no por falta de fuentes de información, sino porque no le conviene. Su tarea es la de atacar a Morena para ubicarlo en el mismo plano del PRI.

Héctor Aguilar Camín.
Foto: Benjamín Flores.


Por Pablo Gómez.
viernes, 14 de mayo de 2021.


CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El periodista y novelista Héctor Aguilar Camín acusa a Morena de “ilegalidad rampante”, la cual se expresa, dice, en la “mayoría inconstitucional que ostenta en la Cámara de Diputados la coalición de partidos gobernantes”. Afirma en Milenio (11.05.21) que Morena, PT y PES obtuvieron en las urnas el 43.6% y lograron en la Cámara el 61.6%, debido, subraya, a “la explotación de ciertas áreas grises de la ley electoral”, como lo había hecho el PRI en 2015.

Primer punto: en 2018, la coalición Juntos Haremos Historia (JHH) alcanzó el 45.41% de los votos válidos.

Segundo punto: el PES no logró ningún asiento plurinominal y el PT sólo alcanzó 3, ya que Encuentro Social no obtuvo el 3% mínimo de votación, mientras al Partido del Trabajo le aplicaron la cláusula de sobre representación. Aguilar Camín omite decir que la coalición hoy gobernante logró 219 distritos de mayoría (el 73%) y se le asignaron 88 curules de representación proporcional (el 44%).

Ahora bien, si JHH hubiera sido un solo partido, también tendría ahora la mayoría absoluta en la Cámara. La Constituión permite una sobre representación de hasta 8 puntos porcentuales, lo cual no se le ha olvidado a Aguilar Camín, pero no lo quiere mencionar porque no le ayuda a su mendacidad.

Pero no fue así. El tope de sobre representación opera para cada partido político por separado, según lo acordaron PRI y PAN en la reforma constitucional de 1996 (Art. 54. V), la cual no fue criticada en lo más mínimo por el periodista que ahora parece condolerse. De esa forma, el PT casi no logró legisladores de lista plurinominal porque tenía asignada una cantidad de uninominales que no le permitió entrar en el reparto general, es decir, de acuerdo con su porcentaje total: con 2.2 millones de votos, obtuvo 3 diputados de RP, los más caros de la historia. Esto no sólo afectó a ese partido sino a la coalición de la que era parte. Lo mismo se puede decir respecto del PES, el cual no obtuvo ningún legislador de representación proporcional. Pocas veces antes se había aplicado el tope de sobre representación y nunca se había visto un partido que tuviera grupo parlamentario sin participar en el reparto general de curules plurinominales. Ambas cosas ocurrieron en 2018.

(...)

La coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), vista en su conjunto, fue objeto de una aplicación rigurosa de la ley, pero no se le podía arrebatar a cualquiera de sus integrantes uno solo de sus triunfos de mayoría. Así, el PES, con el 2.5% de los votos, tenía referenciados 55 asientos uninominales que representan el 6% de la Cámara. Al PT, con 4.24%, se le contaron 58 diputaciones, que es más del 10% de la Cámara. Ninguna ley de reparto puede revertir la mayoría de votos en un distrito electoral.

(...)

Así que las sumas y restas legales de todos los escenarios posibles no les cuadran a los mendaces. No vale nada la fabulosa “teoría de la inconstitucionalidad” de la 4T en la Cámara.

Todo lo anterior no lo analiza Aguilar Camín. Bueno, en realidad él no analiza nada, pero no por falta de fuentes de información, sino porque no le conviene. 
(...).

Por lo demás, Aguilar Camín tampoco hace saber a sus lectores que existe una ley orgánica en el Congreso, en la cual se establecen las bases de la conformación de los grupos parlamentarios. Según ésta, los y las legisladoras tienen libertad para inscribirse en el grupo que quieran. Muchos diputados y diputadas se han cambiado sin que nadie proteste, al amparo del criterio de la Suprema Corte de que la afiliación a un partido político dentro del Congreso es “libre e individual”. Se ha llegado al extremo de que dos legisladores del PRD se hicieron priistas solo por un día, con el fin de apoyar al PRI en la coyuntura de la elección de la actual Presidencia de la Cámara en 2020, que debía definirse en favor del tercer grupo más numeroso, según la ley.

Así fue como al momento en que se formalizaron los grupos, Morena registró 252, PAN 79, PRI 47, PT 31, PES 30, MC 28, PRD 20, PVEM 11 y sin partido 2. De esa forma, no sólo se produjeron variaciones respecto de las asignaciones realizadas en el INE a los partidos sino también desproporciones. Ningún partido en la Cámara corresponde exactamente con su votación nacional válida emitida.
(...).
el texto completo,abajo.


Financiamiento de EU a MCCI, de Claudio X González, promueve el "golpismo": AMLO.
El mandatario informó que ayer fue presentada una nota diplomática al gobierno estadunidense para que explique los términos del apoyo económico la asociación civil y dijo que este hecho representa un acto de “intervencionismo que viola nuestra soberanía”.

AMLO afirmó que MCCI ha recibido más de 36 mdp de EU por concepto de donativos.
Foto: J. Raúl Pérez.

Por Ezequiel Flores Contreras
viernes, 7 de mayo de 2021


CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “reprobable" el financiamiento económico que realiza el gobierno de Estados Unidos a la organización denominada Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), de Claudio X. González Guajardo para “promover el golpismo”.

En la conferencia mañanera, el titular del Ejecutivo federal informó que ayer fue presentada una nota diplomática al gobierno estadunidense para que explique los términos del apoyo económico la asociación civil y dijo que este hecho representa un acto de “intervencionismo que viola nuestra soberanía”, aseveró.

Es algo reprobable que un grupo opositor a nuestro gobierno que se ha dedicado a obstaculizar todas las obras que se están llevando a cabo, mediante la promoción de amparos contra del aeropuerto de la Ciudad de México y el Tren Maya, se le den estos financiamientos de un gobierno extranjero”, expresó el mandatario.

El presidente López Obrador confirmó que desde 2018 a la fecha, la Agencia para el Desarrollo Internacional de la embajada de Estados Unidos en México ha destinado fondos que suman 36 millones 344 mil 384 pesos por concepto de “donativos” y presentó algunas copias de las facturas donde aparecen registros fiscales del emisor y receptor de los recursos.

(...).
el texto completo, abajo.


MCCI califica acusaciones de AMLO como "un acto intimidatorio".
El Consejo Consultivo de la asociación Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) calificó las acusaciones del presidente como un “acto intimidatorio” que atenta contra el ejercicio de sus libertades y derechos.

El presidente mostró ingresos recibidos por la organización MCCI.
Foto: J. Raúl Pérez.

viernes, 14 de mayo de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Integrantes del Consejo Consultivo de la asociación Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) calificaron como un “acto intimidatorio” que atenta contra el ejercicio de sus libertades y derechos fundamentales las alusiones hechas por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el curso de esta semana, al tildarlos de “intelectuales orgánicos”, “al servicio del régimen”, “promotores de amparos” y “conservadores”.

En una carta pública dirigida al mandatario, los miembros del Consejo Consultivo de MCCI manifestaron: “Nos preocupa la intención y los efectos perjudiciales de este señalamiento público realizado por el Presidente López Obrador. Formar parte de asociaciones civiles para impulsar causas de interés social es un derecho (artículo 9 constitucional) y en muchos sentidos un deber cívico”.

El pasado miércoles, durante su conferencia desde Palacio Nacional, el presidente mostró una imagen de algunos integrantes de este Consejo Consultivo de a MCCI acusando que recibe dinero de la Embajada de Estados Unidos.

(...)

La misiva firmada por Héctor Aguilar Camín, Edna Jaime, Enrique Cárdenas, Sergio López Ayllón, José Ramón Cossío, María Marván, Gustavo de Hoyos, Jacqueline Peschard, Carlos Elizondo Serra Meyer, Pedro Salazar Ugarte, Armando Santacruz y María Elena Morera, precisaron que su participación en ese consejo consultivo es voluntaria, gratuita, consultiva, apartidista y temporal.


(...).
el texto completo, abajo.


el

portafolios

de

pérez stuart.

«¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!».


una
visión global
con
la
óptica
de
un
analista de Inteligencia.


DEL    DOMINGO   16    DE  MAYO  DE 2021.




2021:
LAS
ELECCIONES MÁS SUCIAS
DE LA
HISTORIA DE MÉXICO


*  los candidatos y sus procedimientos para "ganar" votos, un estercolero.

*  mentiroso, violadores, defraudadores, acosadores...

*  la compra de votos, denunciada...pero oficialmente admitida, solapada y blindada desde el INE - Partido Comunista.

*  Esta es la clase de personajes que  las coaliciones nos ofrecen como "solución" a los problemas de México. Conoce la trayectoria de los candidatos. De un Partido a otro. Sin principios. 
👀🙈🙈🙈👀
Le explicamos, a detalle, el fraude electoral del 2018 con el cuál Adrián de la Garza le robó la elección de Monterrey a Felipe de Jesús Cantú (PAN). Entregamos una misiva donde se detalla perfectamente, por Felipe de Jesús, estos hechos”, dijo, en referencia al expanista que ahora es candidato a la alcaldía regia por Morena.

hechos.
👇👇👇

Líderes del PRD en Zacatecas reprueban alianza con el PRI; "el régimen priista mató a 700 compañeros".
Jorge Eduardo Hiriart Estrada, exlíder estatal del PRD señaló que además de que los perredistas históricos no pueden ir en alianza con el PRI por el cúmulo de agravios que ese régimen propició a sus compañeros, hoy la única alternativa real de cambio está en Morena con López Obrador a nivel nacional


Al centro, Jorge Eduardo Hiriart Estrada, exlíder estatal del PRD.


Por Gerardo Romo.
sábado, 15 de mayo de 2021.


ZACATECAS (proceso.com.mx).- Líderes y fundadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado reprobaron la coalición que hicieron con el PRI y el PAN en estos comicios. Reprocharon que con una firma desde las cúpulas borraron de un plumazo los agravios que particularmente el Partido Revolucionario Institucional le hizo a compañeros y dirigentes en los 80s y 90s cuando, con Carlos Salinas y Ernesto Zedillo como presientes de México, el régimen asesinó a por lo menos 700 perredistas principalmente en el sur del país.

"Nosotros desde la militancia no olvidamos todos los agravios y persecuciones que el PRI principalmente con Carlos Salinas y Ernesto Zedillo hicieron con el régimen asesinando a centenares de compañeros que lucharon por instaurar un régimen democrático, al menos acabaron con la vida de 700 compañeros", dijo Carlos García Murillo fundador del PRD en el estado.

"Nosotros en el PRD no olvidamos esos asesinatos por eso estamos en contra de ir aliados con el PRI, ese régimen mató a nuestros compañeros, esa es una alianza inconcebible que ofende a los perredistas auténticos y nuestra memoria colectiva", insistió García Murillo.

(...).
"Los priistas y panistas ahora son los traidores a la patria", insistió Serrano.

Mejor con Morena.

Por su parte Jorge Eduardo Hiriart Estrada, exlíder estatal del PRD señaló que además de que los perredistas históricos no pueden ir en alianza con el PRI por el cúmulo de agravios que ese régimen propició a sus compañeros, hoy la única alternativa real de cambio está en Morena con López Obrador a nivel nacional y con David Monreal en lo local.(...)

David Monreal, candidato de la alianza "Juntos Haremos Historia" agradeció el apoyo de la izquierda perredista.

"La Cuarta Transformación no es un slogan de campaña sino el anhelo de miles, de millones de mexicanos y mexicanas por una patria nueva donde imperen las libertades, los derechos y la justicia", dijo Monreal.
(...).
el texto completo, abajo.


Ahora colaborador de Clara Luz Flores denuncia a Adrián de la Garza ante la OEA.
Mediante un video en Twitter, Felipe Enriquez, quien trabaja en el equipo de la morenista Clara Luz Flores, dijo que explicó "a detalle" a la OEA, el fraude electoral del 2018 con el cuál Adrián de la Garza de robó la elección de Monterrey a Felipe de Jesús Cantú (PAN), actual candidato de Morena

El priista Adrián de la Garza en su visita a Washington el 12 de mayo.
Foto: @AdrianDeLaGarza.


Por Luciano Campos Garza.
sábado, 15 de mayo de 202.



MONTERREY, N. L. (apro).- El exembajador de México en Uruguay, Felipe Enriquez, quien trabaja en el equipo de la morenista Clara Luz Flores, denunció al candidato tricolor a gobernador Adrián de la Garza Santos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), por haber “robado la elección” de esta capital en los comicios para la alcaldía que ganó en el 2018.

Mediante un video que posteó el viernes en Twitter, Enríquez Hernández dijo que se entrevistó con el secretario general del organismo, Luis Almagro, en Washington D. C., para exponerle “diversos temas que le importan a Nuevo León”.

Le explicamos, a detalle, el fraude electoral del 2018 con el cuál Adrián de la Garza de robó la elección de Monterrey a Felipe de Jesús Cantú (PAN). Entregamos una misiva donde se detalla perfectamente, por Felipe de Jesús, estos hechos”, dijo, en referencia al expanista que ahora es candidato a la alcaldía regia por Morena.

(...)

El exdiputado federal también expuso en la OEA que, en materia de derechos humanos, de la Garza Santos, tiene más de 200 recomendaciones acumuladas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León, por violaciones a garantías individuales que cometieron funcionarios de su gestión como Procurador y de su puesto como alcalde de Monterrey.

La visita de Enríquez como emisario de Morena a la capital de Estados Unidos es una evidente respuesta de Flores Carrales a la visita que efectuó el candidato tricolor el pasado miércoles, a la sede de la OEA para entrevistarse, también, con Almagro y denunciar la intromisión del presidente Andrés Manuel López Obrador en los comicios de la entidad, lo que representa un grave peligro para la democracia, según dijo al terminar el encuentro.
(...).
el texto completo, abajo.


AMLO exhibe doble postura de Lorenzo Córdova y Ciro Murayama con entrega de tarjetas.
El presidente exhibió en su conferencia la doble postura de los consejeros del INE sobre el reparto de tarjetas a cambio de votos en los procesos electorales.

López Obrador mostró videos de Lorenzo Córdova y Ciro Murayama.
Foto: J. Raúl Pérez.


Por Ezequiel Flores Contreras.
viernes, 14 de mayo de 2021.


CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió públicamente la doble postura de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), sobre el tema del ofrecimiento de tarjetas a cambio de votos en los procesos electorales.

“Ahora que hicimos la denuncia por el tema de las tarjetas en Nuevo León y en otros casos porque queremos que se castigue y haya democracia, elecciones limpias y libres, ya basta de fraude, los del INE salieron a decir que no era delito, que era un cartón, que no era dinero, pero les voy a dar a conocer lo que ayer en las redes se recuperó de lo que decían antes tanto el presidente del INE como el consejero Murayama”, indicó el mandatario.

En la conferencia mañanera, el titular del Ejecutivo federal exhibió en pantalla dos videos grabados durante una sesión del consejo general del INE en el contexto del proceso electoral de 2017, en el que se realizaron comicios en los estados de México y Coahuila, los cuales fueron difundidos ayer en redes sociales.

En las imágenes de ese entonces, el presidente del INE, Lorenzo Córdova, y el consejero Ciro Murayama, consideraron que el caso de las tarjetas era un acto de “reparto de dádiva” que debería ser sancionado y tipificado como gasto de campaña.

Las declaraciones de los integrantes del INE, consideró el mandatario, contrastan ahora con la actitud asumida en este proceso electoral por el consejero Ciro Murayama, quien minimizó el reparto de tarjetas, argumentando que se trata de “propaganda” que no violenta la ley electoral, recordó.

(...).
el teto completo, abajo.


"Fraude electoral", la entrega de vales de despensa en Guanajuato: López Obrador.
El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “fraude electoral” la entrega de vales de despensa que realiza el gobierno del panista Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en Guanajuato.

López Obrador mostró una de las tarjetas en su conferencia matutina.
Foto: J. Raúl Pérez.


Por Ezequiel Flores Contreras.
viernes, 14 de mayo de 2021.



CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “fraude electoral” la entrega de vales de despensa que realiza el gobierno del panista Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en el estado de Guanajuato.

En la conferencia mañanera, un reportero presentó un cuadernillo que contenía 10 vales y dijo que los beneficiarios le informaron que son entregados por funcionarios del gobierno estatal de Guanajuato a cambio del voto.

En respuesta, el titular del Ejecutivo federal dijo textual:

Es fraude electoral y hay que denunciarlo, nosotros lo vamos a enviar a la Fiscalía Electoral”, indicó el presidente López Obrador.

(...).
el texto completo, abajo.


* el tema de temas.
EL ATAQUE GLOBAL.

EL HUMO DE SATANÁS (*)...
SE ESPARCE
EN LA IGLESIA.


DE DEFENDER
A LA FAMILIA...
A DEFENDER
LAS
"UNIONES DEL MISMO SEXO".


ATAQUE FRONTAL A LA FAMILIA.

DOBLE MORAL
DESDE
ALGUNAS ESTRUCTURAS
DEL VATICANO:
A LOS QUE DEFIENDEN LA VIDA,
LOS SILENCIAN;
Y
AL LOBBY GAY
QUE REALIZA
ACTOS SACRÌLEGOS,
NO LO TOCAN,
NO LO CORRIGEN,
NO LO SILENCIAN,
NO LO SANCIONAN.


Y ES QUE...
EL LOBBY GAY
CADA DÍA
ES MÁS PODEROSO
DENTRO
DE LAS ESTRUCTURAS
DEL APARATO BUROCRÁTICO
DEL VATICANO.

(*) "EL HUMO DE SATANÁS HA ENTRADO EN LA IGLESIA".

*  "A través de alguna grieta ha entrado el humo de Satanás en el templo de Dios".

*  “¿Cómo se ha podido llegar a esta situación?”

*  “Se creía que, después del Concilio, el sol habría brillado sobre la historia de la Iglesia. Pero en lugar del sol, han aparecido las nubes, la tempestad, las tinieblas, la incertidumbre.”

PAPA PAULO Vl.
15 de noviembre de 1972.

los hechos.
👇👇👇

SINODALIDAD SELECTIVA.
El doble rasero del Vaticano.


 
por Joseph Enders.
ChurchMilitant.com.
13 de mayo de 2021.
NEWARK, NJ .

Un prelado de Nueva Jersey está encubriendo el doble rasero del Vaticano con respecto a la supuesta búsqueda de la sinodalidad del Papa Francisco .
Cdl. Joseph Tobin y Cdl. Luis Ladaria.

Cdl de Newark. Joseph Tobin discutió la agenda del Papa el 4 de mayo durante un seminario web para la conferencia anual del Cardenal Bernardin Common Cause del Hank Center for the Catholic Intellectual Heritage de la Universidad de Loyola en Chicago .

Tobin destacó la "sinodalidad" como el "juego largo" del pontificado de Francisco. "El Vaticano no es la única parte del Cuerpo de Cristo", explicó el cardenal. "Francis ha dejado claro que ve este papel".

Los críticos están descontentos con su cuestionable discurso, y señalan que el papado actual muestra un doble rasero cuando se trata de la llamada sinodalidad .

El Vaticano se apresura

El último ejemplo de la falta de voluntad del Vaticano para permitir a los obispos locales la libertad de discutir abiertamente los problemas regionales proviene del prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF).

En una carta a los obispos estadounidenses la semana pasada, el Cdl. Luis Ladaria intervino para decirle a la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) que amplíe su lenguaje sobre negar la Eucaristía a los católicos pro-aborto, como Joe Biden, en la vida pública.

(...)

El Vaticano se detiene.

En Alemania, mientras tanto, el desafío público del lunes a la prohibición de la CDF sobre las uniones homosexuales se había planeado durante varias semanas. La autonomía de la Iglesia alemana para debatir la concesión de esta y otras opiniones heréticas de las mujeres sacerdotes a la masturbación ha sido respetada durante años por el Vaticano .

Pero el presunto pontificado de sinodalidad también frustró los intentos de los obispos estadounidenses en 2018 de abordar la red homosexual tras las revelaciones sobre las fechorías del deshonrado homodepredador y ex cardenal Theodore McCarrick. Al comienzo de la reunión de los obispos en noviembre de ese año, el Vaticano les ordenó que abandonaran todos los puntos de acción con respecto a la denuncia del abuso sexual por parte del clero que había sido programada para esa reunión
.

El Papa Francisco se ha mantenido en gran medida callado sobre estos temas en los últimos meses, y tiene poco que decir sobre la hipocresía de Tobin, la desobediencia de los clérigos alemanes o el deseo de la USCCB de afirmar la enseñanza de la Iglesia sobre la vida humana.Twitter

(...).
el texto completo, abajo.


* El Vaticano bloquea la prohibición de la comunión al abortista Biden en E. U.

*  Impulsa la vacuna...

*  Pero guarda silencio sobre el cisma gay alemán.
En las últimas semanas, los obispos estadounidenses se han alineado a ambos lados del debate, y los izquierdistas de la jerarquía se han manifestado por su infidelidad.



13 de mayo de 2021.
 LifeSiteNews.

Acaban de terminar otro increíble par de semanas en el Vaticano. No solo hemos visto la conferencia de promoción de vacunas del Papa con Chelsea Clinton (y una gran cantidad de otros peces gordos a favor del aborto), sino que también hemos sido testigos del impulso público de Roma para excomulgar a todos los miembros de la mafia mientras simultáneamente bloquea un esfuerzo de muchos estadounidenses. obispos a rechazar que Joe Biden, Nancy Pelosi y muchos otros políticos que impulsan el aborto, puedan recibir la Sagrada Comunión.

¡Y eso es solo el comienzo! El Papa Francisco también ha ignorado las ardientes súplicas de cardenales, sacerdotes y obispos para detener el cisma en Alemania con cientos de supuestos sacerdotes católicos bendiciendo las uniones homosexuales el lunes.

(...).

La respuesta del Papa Francisco ha sido el silencio.

Pero no ha habido silencio de un par de asombrosos prelados que han liderado la resistencia a la locura proveniente de Roma. El obispo Schneider, además del llamamiento al Papa, también concedió una entrevista a LifeSite en la que instó a los fieles católicos en Alemania, que están presenciando el cisma que se desarrolla ante sus ojos a medida que un número creciente de clérigos desafía públicamente la enseñanza moral católica, a orar y para seguir siendo fiel.

“En primer lugar, deben confesar con seguridad y alegría la plenitud de la fe católica, que conocen del Catecismo y de los documentos siempre válidos del Magisterio de la Iglesia”, dijo el obispo Schneider a LifeSiteNews.

El obispo Schneider dijo que los fieles católicos en Alemania no deben retirarse durante estos tiempos, sino pasar a la ofensiva.

"Deberían organizar reuniones y conferencias para explicar y fortalecer la fe católica", dijo, y agregó que también deberían organizar "cadenas de oración de súplica y reparación por los pecados contra la fe católica, la santidad de los sacramentos y la vida moral". . " Los católicos fieles deben apoyar “de muchas maneras” a los obispos y sacerdotes en Alemania que eligen permanecer fieles a todas las enseñanzas de la fe católica, continuó.

"Todos aquellos que todavía quieran vivir la plenitud de la fe católica deben unirse, alejando algunas diferencias existentes entre ellos, que son sustancialmente de carácter secundario, en vista de la apostasía masiva en curso de la fe católica en Alemania", el dijo el obispo.

(...).
el texto completo, abajo.


Pelosi, partidaria del aborto, cita una carta del Vaticano para justificar su continua recepción de la Sagrada Comunión.
"Creo que puedo usar mi propio juicio al respecto, pero estoy satisfecho con lo que ha publicado el Vaticano sobre ese tema".

CHIP SOMODEVILLA / PERSONAL / GETTY.
Por Calvin Freiburger.
WASHINGTON, DC, 14 de mayo de 2021.
LifeSiteNews.

La presidenta de la Cámara de Representantes demócrata y "católica" pro-aborto Nancy Pelosi, esta semana defendió nuevamente su práctica de tomar la Sagrada Comunión a pesar de desobedecer las reglas de su iglesia sobre la protección de la vida humana, citando su apoyo carta reciente de un funcionario del Vaticano rechazando los esfuerzos de los obispos estadounidenses para enfrentar la cuestión.

"Creo que puedo usar mi propio juicio al respectopero estoy satisfecha con lo que el Vaticano ha publicado sobre ese tema", dijo Pelosi en respuesta a una pregunta justo antes de terminar su conferencia de prensa semanal, informa Fox News . “¿Leíste eso? Básicamente dice que no sean divisivos sobre el tema. Gracias."
(...).
el teto completo, abajo.


No ha pasado nada.



Por Fernando Beltrán | 14 mayo, 2021

El 30 de junio de 1988, el obispo francés Marcel Lefebvre, sin permiso de la Santa Sede, consagró a cuatro obispos. 24 horas más tarde, era declarada formalmente, con un decreto del prefecto de esta Congregación para los Obispos, su excomunión, la de los nuevos prelados, y la de uno que colaboró en la ceremonia, Antonio de Castro Mayer.

A comienzos de esta semana, un centenar de sacerdotes bendijeron a parejas homosexuales desafiando claramente, ese era el objetivo, el responsum de la Congregación para la Doctrina de la Fe del 15 de marzo, en el que el dicasterio garante de la doctrina decía claramente que no se podían bendecir, bajo ningún concepto, parejas del mismo sexo; el documento, por cierto, estaba refrendado por el Papa Francisco
.

(...).

El Vaticano calló, fueron pasando los días y, efectivamente, llegada esa fecha, algunos (...).

El canon 751 del Código de Derecho Canónico dice así: “Se llama herejía la negación pertinaz, después de recibido el bautismo, de una verdad que ha de creerse con fe divina y católica, o la duda pertinaz sobre la misma; apostasía es el rechazo total de la fe cristiana; cisma, el rechazo de la sujeción al Sumo Pontífice o de la comunión con los miembros de la Iglesia a él sometidos”.

¿Podemos encontrarnos ante un acto cismático? El sacerdote Gero Weishaupt, abogado canónico y juez del tribunal de la diócesis de Colonia, contestaba a estas cuestiones en un artículo que publicamos el viernes pasado.

La desobediencia manifestada por la negativa a llevar a cabo el responsum papal rompe, por tanto, la unidad con el papa. Es un acto cismático, por supuesto con una herejía subyacente, ya que la bendición de las relaciones homosexuales expresa como mínimo la opinión de que, además del matrimonio entre un hombre y una mujer, puede haber otras relaciones ordenadas a la unión sexual. Esto contradice de manera flagrante la verdad revelada sobre el matrimonio (Gén 1,27: «Dios creó al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y mujer los creó») y la naturaleza esencial del ser humano, de la que se deriva la ley moral natural por la razón humana”, decía el sacerdote alemán.

Están las cámaras, los vídeos, los nombres de los sacerdotes ―algunos han realizado declaraciones a la prensa, orgullosos de su proeza―; estaba el aviso hecho, la fecha exacta, en qué parroquias se iban a realizar; el Vaticano y los obispos locales podían haber realizado advertencias y preparado acciones por si se producía el esperpento. Pero nada de nada. Silencio.

¿Por qué en el caso de Lefebvre se actuó con tanta premura y en este caso no se ha hecho nada? ¿Cómo es posible que ministros de Cristo hayan desafiado al Vaticano bendiciendo el pecado delante de las cámaras, con descaro, y no haya consecuencias?

Aquí nunca pasa nada; cuando el desafío viene de ese lado, claro está.
(...).
el texto completo, abajo.


¿Qué iba a anunciar San Juan Pablo II el día de su atentado, hace 40 años?.

JUANJO ROMERO.
Infocatólica.

El  día 13, de Nuestra Señora de Fátima, se cumplen 40 años del atentado que sufrió San Juan Pablo II en la Plaza de San Pedro, cuando saludaba a los fieles y se dirigía a la Audiencia.

(...)

Era 1981, no nos enterábamos de las noticias por InternetLa confusión era enorme, en especial los días siguientes, en los que la vida del Papa pendía de un hilo. A los que vivimos aquello, yo era muy jovencito, se nos quedó grabado que el amor al Papa no tenía tanto que ver con la papolatría o derivados como con el cariño, un cariño filial, fuerte y sobrenatural.

(...).

De aquella «Audiencia», que no llegó a celebrarse, sí se guarda el texto del discurso que iba a pronunciar, una bella conmemoración del 90 aniversario de la publicación de la Encíclica «Rerum Novarum» y una alocución con un anuncio importante sobre la familia y la vida. Impresiona la narración «oficial» en L’Osservatore Romano, ed. en español, 17 de mayo de 1981, página 287:

La audiencia general del miércoles 13 de mayo pasa a la historia por el triste episodio del sacrílego atentado contra el Papa, sobre el que referimos en la pág. 1. En realidad la audiencia no llegó a celebrarse. A las 5 de la tarde, la plaza de San Pedro estaba inundada de fieles: de 30 a 40 mil romanos y peregrinos. Entre ellos estaban los siguientes grupos de habla hispana: religiosas del Instituto de Hijas de María; religiosas de las Escuelas Pías, que toman parte en su IV conferencia general; el consejo general y las provinciales de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús; peregrinos de México, Guatemala, Bolivia y Argentina; y la peregrinación de la catedral de Castelló de Ampurias (Gerona), así como un grupo de matrimonios españoles. El Papa entró en la plaza en su «jeep» blanco y pasó, como siempre, junto a las vallas saludando a los presentes. Apenas había terminado de dar la primera vuelta, cuando sucedió el atentado. La inmensa multitud quedó atónita y sumida en la más profunda consternación. La única reacción común fue la plegaria. Los altavoces explicaron lo acaecido y la inmensa asamblea comenzó a rezar… La voz del Vicario de Cristo no llegó a oírse. Juan Pablo II tenía preparados sus discursos. […]

(...).

El anuncio era nada más y nada menos que la primera decisión tomada a raíz del Sínodo sobre la Familia, la creación del «Pontificio Consejo para la Familia» (en Motu proprio firmado unos días antes) y del «Instituto internacional de Estudios sobre matrimonio y familia», el luego llamado «Pontificio Instituto Juan Pablo II para estudios sobre el Matrimonio y la Familia» en la Universidad de la diócesis del Papa, la Lateranense:

Deseo anunciaros ahora que con el fin de responder adecuadamente a las expectativas sobre problemas concernientes a la familia, expresadas por el Episcopado del mundo entero, sobre todo con ocasión del último Sínodo de los Obispos, he considerado oportuno instituir el «Pontificio Consejo para la Familia» que sustituirá al Comité para la Familia que, como es sabido, dependía del Pontificio Consejo para los Laicos.

A este nuevo organismo –que estará presidido por un cardenal coadyuvado por un consejo de presidencia formado por obispos de distintas partes del mundo– corresponderá promover la pastoral de la familia y el apostolado específico en el campo familiar, aplicando las enseñanzas y orientaciones impartidas por las instancias competentes del Magisterio eclesiástico, para que se ayude a las familias cristianas a cumplir la misión educativa, evangelizadora y apostólica a que están llamadas.

Además he decidido fundar en la Pontificia Universidad Lateranense, que es la Universidad de la diócesis del Papa, un ‘’Instituto internacional de Estudios sobre matrimonio y familia» que comenzará su actividad académica el próximo octubre. Dicho instituto se propone prestar a toda la Iglesia la aportación de la reflexión teológica y pastoral sin la que la misión evangelizadora de la Iglesia se vería privada de una ayuda esencial. Será un lugar donde la verdad sobre el matrimonio y la familia se estudien a fondo a la luz de la fe y con la contribución también de las distintas ciencias humanas.

(...)

Los frutos de ambas instituciones son, fueron, evidentes. Y cualquiera con un mínimo de experiencia en gestión sabe que la estructura responde a las prioridades. No sólo en grandes empresas o ministerios. En cualquier familia, al niño enfermo, si hace falta, se le cambia de cama o de cuarto para poder vigilarle de cerca, para poder saber qué fiebre tiene a cualquier hora de la noche o poder suministrarle la medicina que prescribió el médico, aunque no le apetezca o le sepa mal, aunque no sea consciente de que sabe a fresa y es necesaria para que se ponga bueno.

En un hospital, sea de campaña o no, la unidad de cuidados o de vigilancia, está situada de modo que sea sencillo el acceso a todos los especialistas y equipos.

Del Sínodo de la Familia de 1980 nos quedó una espectacular Exhortación apostólica, el Consejo Pontificio para la Familia y la Academia para la Vida. Da la sensación de que lo que no consiguió detener la bala de Agca se esté consiguiendo por otros medios. Es una pena su  actual dilución en un mega-dicasterio, y el rumbo que está tomando la Academia y el Instituo

(...)

Unos tres años antes de fallecer, el Cardenal Caffarra, a quien Juan Pablo II encargó poner en marcha estas iniciativas desvelaba el contenido de la carta que le envió Sor Lucia y que se encuentra en el archivo del Instituto:

Al inicio de este trabajo –cuenta el Cardenal– escribí a sor Lucía de Fátima, a través del obispo, porque directamente no se podía hacer. Inexplicablemente, aunque no esperaba una respuesta, porque le pedía sólo oraciones, me llegó a los pocos días una larguísima carta autógrafa, que hoy está en los archivos del Instituto.

En esa carta de Sor Lucía está escrito que el enfrentamiento final entre el Señor y el reino de Satanás será sobre la familia y sobre el matrimonio.

No tenga miedo, añadía, porque quien trabaje por la santidad del matrimonio y de la familia será siempre combatido y odiado de todas formas, porque este es el punto decisivo.

Tanto en 1981 como hoy el panorama siempre es esperanzador, como Juan Pablo II, lo afrontamos abandonados en la Divina Providencia, al cuidado de los que competentemente tienen que actuar y con las palabras reconfortantes del Cardenal Ratzinger en la explicación del Tercer secreto:

Que una «mano materna» haya desviado la bala mortal muestra sólo una vez más que no existe un destino inmutable, que la fe y la oración son poderosas, que pueden influir en la historia y, que al final, la oración es más fuerte que las balas, la fe más potente que las divisiones.


(...).
el texto completo, abajo.


Francisco elude mencionar el aborto en su intervención sobre la crisis de la natalidad.

Vatican Media.

Por Carlos Esteban | 14 mayo, 2021.

Según el prestigioso The Lancet, el aborto, en crecimiento sostenido, es ya la primera causa de muerte en el planeta. Pero Su Santidad, en el discurso inaugural de los Estados Generales de la Natalidad promovidos por el Foro de Asociaciones Familiares junto con el primer ministro italiano Mario Draghi, consiguió no mencionar la palabra una sola vez.

En estas páginas hemos defendido que la afirmación de Francisco a comienzos de su pontificado, en el sentido de que los católicos no debíamos “obsesionarnos” con las cuestiones de vida y familia en la lucha cultural es, en algún sentido, razonable. Es evidente que la Segunda Persona de la Santísima Trinidad no se hizo hombre para predicar que la vida empieza con la concepción y que matar al niño en el vientre de su madre es una atrocidad. Por lo demás, es un concepto de ley natural que cualquiera puede entender sin necesidad de la fe.

Y, sin embargo, es innegable que sonó extraña y produjo un hondo efecto de desánimo en el movimiento católico provida, porque, pese a lo que hemos escrito antes, la Iglesia ha liderado indiscutiblemente estas iniciativas por juzgar, correctamente, que el aborto es una de las peores lacras de nuestro tiempo.

(...)

¿No era la ocasión perfecta, lógica, natural, para recordar que nuestras civilizaciones dan por bueno el procedimiento de masacrar esa “esperanza” en el vientre mismo de sus madres, ese “regalo más hermoso que la vida puede ofrecer”? En Latinoamérica, su Latinoamérica, se produce ya un aborto por cada tres embarazos y es la región del planeta donde más está creciendo esta plaga. ¿Y ni siquiera una mención de pasada, un párrafo, una frase; pronunciar la palabra?

Esta semana, la carta de la Ladaria tratando de frustrar un documento del episcopado norteamericano sobre negar la comunión a los políticos que defienden y aprueban leyes abortistas insistía en que la palabra “preeminente” aplicada a la gravedad del aborto podía malinterpretarse en el sentido de convertirlo en problema único. No creemos que los fieles sean tan estúpidos como para no entender su propio idioma. Pero en este caso no es que el asunto del aborto sea “preeminente”; es que parece haber desaparecido de la agenda pastoral.

(...).
el texto completo, abajo. 

CORREO DE ROMA.
*. El Papa Francisco silencia el aborto.
*  El papel de Vaticano en el atentado a Juan Pablo II.
*  El diario de prisión de Pell.
*  Ética ubuntu.
*  La jihad.

Por SPECOLA | 14 mayo, 2021.

En estos momentos el Papa Francisco está participando en los ‘estados generales de la natalidad’ en el vestíbulo del auditorium conciliazione. Lo vemos enmascarado y con la pronunciada cojera que ya se ha hecho habitual, a pesar de la poca distancia y de la agradable mañana se ha acercado con el coche SCV 19. Presente en el encuentro todo el mundo de lo políticamente correcto. La natalidad en Italia es de las más bajas del mundo, cada año pierde una ciudad como Florencia, y parece que nos empezamos a dar cuenta de que estamos ante un problema de fondo que está haciendo desaparecer nuestras sociedades.

Según The Lancet, el número de abortos aumenta en el mundo, habiendo llegado en 2015 a 56 millones, la mayor causa de muerte en el ser humano. El número de abortos en el periodo de tiempo entre 1990 y 1994, era aproximadamente de 50 millones, cifra que ha pasado a 56 en los años 2010 a 2014. El área geográfica en la que se dan más abortos es Latinoamérica en donde aproximadamente se produce un aborto por cada tres embarazos. Nos gustaría decir otra cosa, nos gustaría poder titular con grandes letras de otra manera, pero como pueden suponer, tristemente suponer, lo que nos confirma tantas y tantas cosas del Papa Francisco, hablando de natalidad no ha tocado, ni tan siquiera nombrado, tiene su mérito, el problema, ni tan siquiera la palabra, ‘aborto’. Es triste que asesinar niños sea ocultado y silenciado hablando de natalidad por el mismísimo papa reinante. Por lo demás mucho amor, mucha solidaridad, muchas flores y abrazos, mal va la cosa…

Estos días tenemos muchos artículos con motivo del 40 aniversario del atentado a San Juan Pablo II. El blog de Tosatti nos trae una reflexión sobre el «rastro» de la complicidad del Vaticano. La tesis de Casaroli como instigador no se sostiene mucho, aunque parta de las diferencias con Juan Pablo II en cuanto a las relaciones a mantener con los regímenes comunistas, y un fuerte clima de desconfianza que se creó entre los leales al Papa y la Curia. Los días posteriores al ataque y durante toda la convalecencia, Dziwisz y las monjas polacas que asistieron al pontífice, construyeron una «barrera protectora» evitando cualquier injerencia de la Secretaría de Estado. Se sospechaba que la infección en la convalecencia después de regresar al Vaticano, podría ser un envenenamiento. Wyszyński era contrario a nombrar secretario de Estado a Casaroli por su política abierta hacia el bloque soviético, pero Casaroli fue una elección obligada para no enfrentarse con la Curia.

Juan Pablo II fue un Papa incómodo para los soviéticos y para ciertas áreas de la Curia estrechamente vinculadas a la masonería como se estudia con detalles en «Vaticano Massone» de Galeazzi y Pinotti. Silvestrini, siempre Silvestrini, contó que después del ataque las relaciones entre el entorno del papa y la Secretaría de Estado se enfriaron fuertemente, el papa decidió seguir adelante con su lucha frontal contra el comunismo oponiéndose a la prudencia diplomática de Casaroli, apoyando abiertamente y económicamente la lucha de Solidarnosc y luchado en América Latina contra la Teología de la Liberación. Muchos misterios que resolver, pero lo que es claro es que desde entonces el mundo nunca volvió a ser el mismo.

(...)

Buscando y rebuscando, la revista de Spadaro SJ ha encontrado la piedra filosofal y nos ofrece un artículo firmado por Elías Opongo, que vincula las encíclicas de Francisco con la ética africana Ubuntu, una palabra en bantú y que hace referencia a una ética muy extendida en los países subsaharianos. El título «Todos los hermanos y la llamada Ubuntu a la amistad cosmológica» : “La teoría africana de Ubuntu se refiere ampliamente a la interconexión que existe dentro de la humanidad y entre sus componentes, y al hecho de que ‘mi humanidad encuentra su definición fundamental a través de su humanidad’.

(...).
el texto completo, abajo.


2 cardenales presionaron a Ladaria: Müller.

mayo 15, 2021-
en.news.



Tobin y Cupich, favoritos del homosexual McCarrick, impuestos a Bergoglio, deben representar a la Iglesia, no al partido de Biden

Lo que se sabe: El 7 de mayo, el cardenal Luis Ladaria, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, escribió una carta a los obispos de EE.UU. presionando por la comunión para los que defienden el aborto.

Lo que no se sabe: Unos días antes, el 30 de abril, los cardenales Cupich (Chicago) y Tobin (Newark) -los principales defensores de la comunión a los abortistas- se habían reunido con Ladaria.

El cardenal Gerhard Müller comentó en EWTN.com (13 de mayo) que vinieron a Roma como "miembros o representantes del Partido Democrático [del Aborto]" - pero Müller dijo que deberían ser "representantes de Jesucristo".

Añadió que no es legítimo que un obispo juegue a juegos de poder en segundo plano, y que siempre ha sido "muy malo" cuando los obispos se acercan demasiado a la clase política.
(...).
el texto completo, abajo.


* el tema.
LAS ELECCIONES EN E.U.:
UNA ELECCIÓN MORAL.
SUS SECUELAS.




* lo oculto
.

EL LEVIATÁN (*)
o
"GRAN REINICIO".



(*) Leviatán.
nombre masculino.
Monstruo marino fabuloso descrito en la Biblia como inhumano y destructor y que se toma como representación de demonio.
"el Leviatán se describe en el libro de Job".



* la re-Creación.
EL PARIA,
EL MIGRANTE
U
HOMBRE NUEVO.


* del momento.
LA RESISTENCIA
AL IMPERIO.


* lo que está detrás.
BATALLAS METAFÍSICAS.


* lo candente.
LA GUERRA DENTRO DE LA LESIA.


* expediente.
LA PANDEMIA EN SÍ.

EN
PLENA PANDEMIA...
EL VATICANO
DESAPARECE
SU "COMISIÓN DE SALUD".


*  CIENTOS DE MILLONES DE EUROS, EN JUEGO.

*  CASOS DE CORRUPCIÓN EN LA GESTIÓN DE SU CADENA DE HOSPITALES.

hechos.
👇👇👇

Anuario papal, ¿qué pasó con la "Comisión de Salud" del Vaticano?

15 de mayo de 2021.
por Andrea Gagliarducci.
korazym.


La Comisión Pontificia para las actividades del sector de la salud de las personas jurídicas públicas de la Iglesia se constituyó como órgano de la Curia , y con su propio reglamento . Sus miembros fueron renovados en junio de 2020 , por un período de tres años, según los estatutos. Sin embargo, no hay rastro de esta comisión en el Anuario Pontificio 2021, ni en la página del sitio web de la Curia Romana del Vaticano , donde entre otras cosas también está la Red Mundial de Oración del Papa, recientemente establecida como fundación de derecho pontificio ( para ser honesto, la comisión se encuentra en las páginas interiores).

Entre las curiosidades, citas y ausencias del anuario pontificio , destaca la ausencia de esta comisión constituida a finales de 2015. El objetivo de la comisión era actuar como control y fiscalización de cómo los establecimientos de salud gestionados por las congregaciones religiosas gestionan el dinero y activos.

La comisión surge cuando hay varios casos que gestionar . El más importante que se conoce es el del crack del IDI, el Instituto Dermopático de la Inmaculada, que se había encontrado con una deuda de 800 millones de euros debido a una malversación sistemática de fondos por parte de algunos administradores, y había tenido que declararse en quiebra en el 2012. Solo en 2015, el La Secretaría de Estado adquirió el hospital, sacándolo de la quiebra administrada por el estado italiano , a través de una asociación con fines de lucro con la orden religiosa que había sido propietaria y administradora del hospital.

(...)

Hay varias hipótesis para las que la comisión no está incluida en el Anuario Pontificio , todas especulaciones, después de todo.

La primera hipótesis es que, al ser una comisión activa hasta que el Papa decida lo contrario, no se considera un organismo de la Curia en todos los aspectos, a pesar de que los Estatutos dicen lo contrario .

La segunda hipótesis es que no queremos dar demasiado publicidad al trabajo de la comisión , considerando que debe intervenir en situaciones particularmente difíciles y complejas.

La tercera es que la comisión no se considera activa porque las reuniones casi no se han realizado , mientras que casos espinosos como los del IDI se han resuelto dentro de los "grandes dicasterios", y desde luego no reuniendo a la comisión.

Sin embargo, sigue siendo un misterio por qué tal órgano no está presente en el anuario pontificio 2020.
(...).
el texto completo, abajo.


* el pensamiento único.
* diario de un mentiroso.
* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía.
* actividad sísmica, hoy
.



VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬⇟⇓↡⇩⇟


* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.

* Reingeniería Social.

* ideología de género.
* transgenderismo.
* pedofilia.
* aborto.
* panteísmo - adoración a la madre tierra.
* ecologismo.
* lucha contra el "cambio climático".
* control de la natalidad.
* suicidio asistido - eutanasia.



Crece adoctrinamiento pro homosexual sobre los niños: ahora Kellogg se une a la alianza de gays y lesbianas.



LifeSite.
15 de mayo de 201.

En lo que quizás sea el titular menos apetitoso de 2021, el Weekly Metro anunció que "el nuevo cereal LGBTQ de Kellogg quiere llenarte la boca de orgullo", porque todo debe ser gay ahora y la virtud debe ser señalado. Las grandes empresas se han dado cuenta de que envolverte con la bandera del arcoíris cuesta mucho dinero y, por lo tanto, a medida que se acerca el "Mes del Orgullo" (sí, un mes entero), los avatares corporativos de las redes sociales, los cajeros automáticos y los letreros comerciales se adornarán de repente. en arcoiris.

Kellogg's, que tradicionalmente ha sido conocido por sus animales de dibujos animados, se ha asociado con GLAAD (Alianza de Gays y Lesbianas contra la Difamación) para lanzar un nuevo cereal llamado "Together With Pride", que llegará a los estantes el próximo mes y costará $ 4 por caja violeta. $ 3 de los cuales se destinarán a GLAAD. El cereal en sí contará con cereal de colores del arco iris en forma de corazones y purpurina comestible. Kellogg's, que se ha asociado con GLAAD al menos una vez anteriormente, ha presentado casi todos sus famosos personajes de dibujos animados en la caja.

(...). No hace falta decir que este tipo de truco publicitario también permite que Kellogg's se haga pasar por el lado correcto de la historia en lugar de simplemente un cereal para el desayuno, y aparentemente es importante que los niños piensen profundamente sobre los problemas de los homosexuales en el desayuno.

De hecho, Kellogg's hizo todo lo posible para garantizar que sus hijos puedan despertarse justo después de despertarse. En el costado del recuadro, se les pide a los niños que elijan sus pronombres , con opciones como "él / él", "ella / ella" y "ellos / ellos", que, si no se ha (...).

Este tipo de cosas se ha vuelto estándar en los últimos años y es una buena indicación de hacia dónde soplan los vientos culturales. Las corporaciones son codiciosas, por lo que tienen tres razones principales para volverse homosexuales: en primer lugar, sienten que la cultura se inclina en esa dirección y, por lo tanto, quieren ser vistos precisamente donde están sus clientes. En segundo lugar, muchos líderes empresariales corporativos son liberales asquerosamente ricos que se sienten culpables por lo acomodados que están y sienten la necesidad de justificar su riqueza, por lo que unirse a la revolución del lado derecho es una forma de hacerlo.
(...).
el texto completo, abajo.


* Revolución cultural.
* sincretismo político y religioso.
* falso ecumenismo.
* ética arreligiosa, sin Dios.
* hacia una Religión Mundial.
* multiculturalismo revolucionario.
* anti-nacionalismos.
* mundo sin fronteras.
* misericordiosismo.
* naturalismo.
* tribalismo religioso.

* Un libro basado en la clínica,  no en la ideología, que te desentraña las causas de la homosexualidad creciente.




* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.
* mundo católico.
* la voz del papa.
* la grilla vaticana.
* debates teológicos.

* la Revolución, dentro de la Iglesia.
LOS CHICOS DE BUFFALO.
Clérigos corruptos aún en el poder.


por Christine Niles.
ChurchMilitant.com.
14 de mayo de 2021.


Ben Kaiser: "Mi abogado creía que era solicitación en el confesionario".

Ben Kaiser se presentó el año pasado alegando que la diócesis de Buffalo, el segundo a cargo de Nueva York, el Vicario General, P. Peter Karalus, le pidió sexo en el confesionario cuando solo tenía 16 años.

En ese momento, los medios de comunicación explotaron con titulares que decían que el No. 2 de la diócesis había sido suspendido por acusaciones de conducta sexual inapropiada, Solo que el obispo Edward Scharfenberger pudo restaurarlo al ministerio dos meses después, luego de que el fiscal de distrito, el demócrata del condado de Erie, John Flynn, dejara que Karalus saliera del apuro.

(...)

Pequeña maravilla. Flynn tiene estrechos vínculos con la diócesis, y recibió miles de donaciones de campaña del abogado diocesano Terry Connors, quien defendió a la diócesis contra numerosas demandas por abuso sexual.

El predecesor de Connors como abogado diocesano es Edward Cosgrove, tío de John Flynn.

Cosgrove, que había sido ex fiscal del condado de Erie, también fue presidente del Seminario Christ the King, atormentado por escándalos homosexuales y ahora a punto de cerrar .

Su antiguo rector, el P. Joseph Gatto, dimitió en desgracia en 2018 tras ser demandado por agresión homosexual.


Ya en 2003, el P. Joseph Moreno estaba tratando de exponer la corrupción sexual del seminario , escribiendo sobre él en sus Memorias:

Fue, con mucho, la institución católica más corrupta que vi en mi vida, excepto después de ser ordenada y trabajar para la Iglesia Católica. Había tanta homosexualidad en CKS de estudiantes a profesores que aquellos de nosotros que éramos heterosexuales éramos una minoría. ¡Simplemente nos superaron en número!


(...)

Dos meses después, Moreno estaba muerto .


Con la instalación de Bp. Michael Fisher como el 15º obispo de Buffalo, un hombre de DC que avanzó en rango bajo el homodepredador Theodore McCarrick y fue consagrado obispo por el protector de McCarrick, Cdl. Donald Wuerl , los católicos de Buffalo pueden esperar que la red de niños continúe.
(...).
el texto completo, abajo.
👇👇👇

Reporte Especial:
¿HUBO UN ASESINATO EN LA DIÓCESIS DE BÚFALO?

22 septiembre de 2018.
Church Militant.



Un sacerdote denunciante termina muerto -2012-

Church Militant ha estado trabajando en una investigación a fondo durante las últimas semanas sobre algunos nefastos sucesos en la diócesis de Buffalo, Nueva York, incluido quizás lo que parece ser un homicidio destinado a encubrir información que sería divulgada por un sacerdote informante con respecto a la red clerical homosexual bien establecida en la diócesis.

Ahora, algunos antecedentes.


La diócesis tiene una historia sórdida que se remonta al menos a mediados de la década de 1990 bajo el reinado de Bp. Henry Mansell e incluso más: a un asalto homosexual por parte de un sacerdote a Anthony Ravarini, de 6 años, a quien Church Militant entrevistó el mes pasado.

..........

El sacerdote acusado de cometer el acto sucio - p.Dennis Riter - todavía está en circulación en la diócesis, actualmente sirve como pastor de St. Elizabeth Ann Seton en Dunkerque después de haber sido reintegrado el pasado julio después de dos nuevos cargos adicionales de agresión sexual: estos contra dos monaguillos.

(...)

A medida que los acontecimientos avanzaban, el p. Moreno hizo lo que podría haber sido un error fatal: se metió en una acalorada discusión con el personal superior de la Cancillería y lo amenazó, en voz alta, para exponer todo sobre lo que se estaba reuniendo con ellos.

Eso fue el viernes por la mañana, antes de que lo encontraran muerto el sábado por la tarde. El padre Joseph Moreno fue encontrado muerto en su silla en la sala de estar de su rectoría con una herida de bala en el lado izquierdo de la parte posterior de su cabeza.

Hay problemas inmediatos con esta versiónPrimero, el P.. Moreno tenía un daño en los nervios en la mano izquierda y le resultaba difícil sujetar cosasEn segundo lugar, era diestroEn tercer lugar, su arma de fuego personal desapareció dos semanas antes, según el personal de la parroquia, por lo que surge una gran pregunta: ¿De dónde vino el supuesto arma de suicidio o homicidio?

Un hecho muy perjudicial contra la determinación de suicidio es que una segunda autopsia, arreglada por su hermana, descubrió no solo un agujero de bala, sino un segundo orificio que se había suturado, que recuerda a los asesinatos de la mafia.

Otro problema es la manera en que el supuesto suicidio habría ocurrido realmente. Según los oficiales, el P. Moreno tomó el arma con su mano izquierda y luego extendió la mano derecha y apretó el gatillo.

Entonces, lo que permanece sin explicación es cómo el Padre. Moreno podría haberse disparado a sí mismo sin salpicaduras de sangre en sus manos o en la habitación. Además, ¿cómo fue el P. Moreno se colocó cómodamente en su silla con ambos brazos a los lados sin salpicaduras de sangre ni residuos de pólvora en sus manos?.

Su hermana habló con el afiliado local de ABC sobre las irregularidades.

Susan Moreno: "No hay ninguna imagen del arma en sus manos, sus manos están cerradas. No hay salpicaduras de sangre, neblina de sangre en sus brazos, en el arma, en la pared donde supuestamente él hizo esto".

(...)

Insatisfecha con la autopsia original y su hallazgo, Susan gastó una pequeña fortuna exhumando su cuerpo y realizó una segunda autopsia en 2015.

(...)

El médico forense que realizó la segunda autopsia, el Dr. Cyril H. Wecht, dijo esto: "Después de examinar la evidencia, no puedo decirles definitivamente que se trató de un homicidio, pero sí creo que se han planteado serias dudas".

(...).
el texto completo,abajo.

* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la Doctrina, frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* ciencia económica.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.


* los del espinazo doblado...

...o
genuflexos
.


¿ TE GUSTA ESTE SERVICIO ?

¿ TE AYUDA ESTE SERVICIO ?

¿ TE SIRVE ESTE SERVICIO ?


¡ COLABORA
PARA
MANTENERLO CON VIDA...!
ES MUY FÁCIL.

SÓLO
DEPOSITA
PERIÓDICAMENTE
LO QUE PUEDAS
O
LO QUE QUIERAS
EN CUALQUIER TIENDA
OXXO
DE
MÉXICO.


DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.

4766 8409 0335 0994.


4766 8409 0335 0994.
A CONTINUACIÓN...

SÓLO
PARA QUIENES GUSTAN
DE LEER
LAS NOTAS ÍNTEGRAS.
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩



Falacias de Aguilar Camín.
En realidad él no analiza nada, pero no por falta de fuentes de información, sino porque no le conviene. Su tarea es la de atacar a Morena para ubicarlo en el mismo plano del PRI.

Héctor Aguilar Camín.
Foto: Benjamín Flores.


Por Pablo Gómez.
viernes, 14 de mayo de 2021.



CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El periodista y novelista Héctor Aguilar Camín acusa a Morena de “ilegalidad rampante”, la cual se expresa, dice, en la “mayoría inconstitucional que ostenta en la Cámara de Diputados la coalición de partidos gobernantes”Afirma en Milenio (11.05.21) que Morena, PT y PES obtuvieron en las urnas el 43.6% y lograron en la Cámara el 61.6%, debido, subraya, a “la explotación de ciertas áreas grises de la ley electoral”, como lo había hecho el PRI en 2015.

Primer punto: en 2018, la coalición Juntos Haremos Historia (JHH) alcanzó el 45.41% de los votos válidos.

Segundo punto: el PES no logró ningún asiento plurinominal y el PT sólo alcanzó 3, ya que Encuentro Social no obtuvo el 3% mínimo de votación, mientras al Partido del Trabajo le aplicaron la cláusula de sobre representación. Aguilar Camín omite decir que la coalición hoy gobernante logró 219 distritos de mayoría (el 73%) y se le asignaron 88 curules de representación proporcional (el 44%).

Ahora bien, si JHH hubiera sido un solo partido, también tendría ahora la mayoría absoluta en la Cámara. La Constituión permite una sobre representación de hasta 8 puntos porcentuales, lo cual no se le ha olvidado a Aguilar Camín, pero no lo quiere mencionar porque no le ayuda a su mendacidad.

Pero no fue asíEl tope de sobre representación opera para cada partido político por separado, según lo acordaron PRI y PAN en la reforma constitucional de 1996 (Art. 54. V)la cual no fue criticada en lo más mínimo por el periodista que ahora parece condolerseDe esa forma, el PT casi no logró legisladores de lista plurinominal porque tenía asignada una cantidad de uninominales que no le permitió entrar en el reparto general, es decir, de acuerdo con su porcentaje total: con 2.2 millones de votos, obtuvo 3 diputados de RP, los más caros de la historia. Esto no sólo afectó a ese partido sino a la coalición de la que era parte. Lo mismo se puede decir respecto del PES, el cual no obtuvo ningún legislador de representación proporcional. Pocas veces antes se había aplicado el tope de sobre representación y nunca se había visto un partido que tuviera grupo parlamentario sin participar en el reparto general de curules plurinominales. Ambas cosas ocurrieron en 2018.

En cuanto a la asignación proporcional (plurinominales), Morena logró 85 curules, lo cual representa el 43% de los 200 legisladores de representación proporcional, dos puntos porcentuales por arriba de su votación útil para el reparto. El PAN (39) y el PRI (38) también tuvieron diferencias a favor, debido a que los plurinominales no asignados al PT se diluyeron entre los más grandes.

La coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), vista en su conjunto, fue objeto de una aplicación rigurosa de la ley, pero no se le podía arrebatar a cualquiera de sus integrantes uno solo de sus triunfos de mayoría. Así, el PES, con el 2.5% de los votos, tenía referenciados 55 asientos uninominales que representan el 6% de la Cámara. Al PT, con 4.24%, se le contaron 58 diputaciones, que es más del 10% de la Cámara. Ninguna ley de reparto puede revertir la mayoría de votos en un distrito electoral.

Aguilar Camín no se atreve a entrar en detalles y sólo insinúa que Morena tenía candidatos uninominales disfrazados en PT y PES, con el propósito de evitar que le descontaran lugares plurinominales. Sin embargo, no repara en que nadie previó el resultado de la elección de diputados como para suponer que la coalición de AMLO iba a obtener mayoría en el 73% de los distritos electorales del país.

Ahora bien, el INE calcula lo que se llama Votación Nacional Emitida (VNE), luego de descontar los votos que no intervienen en el reparto de curules de representación proporcional. De acuerdo con ese parámetro se calcula el tope de sobre representación de cada partido. Así, se elabora un límite máximo de curules por partido, que parte del porcentaje de cada cual más los 8 puntos que permite la Constitución como sobre representaciónMorena tuvo 41.33% de VNE, más los 8 puntos, alcanzó el 49.33%, es decir, 243 curules como límite, el cual fue, por coincidencia, casi el número con el que hizo su primer registro como grupo el 29 de agosto de 2018 en la Cámara.

Pero hay algo más que, naturalmente, a Aguilar Camín no le preocupa porque ni siquiera lo ha preguntado. En el supuesto de que al PT y al PES le hubieran contado sólo el número de legisladores y legisladoras uninominales que finalmente se adscribieron a sendos grupos parlamentarios cuando se instaló la Cámara el 29 de agosto, es decir, 60 entre ambos, y los restantes 53 hubieran sido acreditados a Morena, este partido no habría rebasado el límite de sobre representación fijado por el INE, manteniendo, por tanto, las 85 curules que obtuvo por representación proporcional y con un total de 244 diputaciones, frente al límite máximo oficial establecido de 246 (INE/CG1181/2018). Dentro de ese supuesto procesal, JHH hubiera tenido 309 curules (más 5 que no le asignaron al PT), es decir, el 63% que tanto le duele a Aguilar Camín.

Así que las sumas y restas legales de todos los escenarios posibles no les cuadran a los mendaces. No vale nada la fabulosa “teoría de la inconstitucionalidad” de la 4T en la Cámara.

Todo lo anterior no lo analiza Aguilar Camín. Bueno, en realidad él no analiza nada, pero no por falta de fuentes de información, sino porque no le conviene. Su tarea es la de atacar a Morena para ubicarlo en el mismo plano del PRI, el cual metió unos cachirules y se sobre representó en la Cámara en 2015, con la complicidad de varios de los actuales consejeros electorales del INE, Lorenzo Córdova y Ciro Murayama incluidos en esta lista, sus propios amigos.

Por lo demás, Aguilar Camín tampoco hace saber a sus lectores que existe una ley orgánica en el Congreso, en la cual se establecen las bases de la conformación de los grupos parlamentarios. Según ésta, los y las legisladoras tienen libertad para inscribirse en el grupo que quieranMuchos diputados y diputadas se han cambiado sin que nadie proteste, al amparo del criterio de la Suprema Corte de que la afiliación a un partido político dentro del Congreso es “libre e individual”. Se ha llegado al extremo de que dos legisladores del PRD se hicieron priistas solo por un día, con el fin de apoyar al PRI en la coyuntura de la elección de la actual Presidencia de la Cámara en 2020, que debía definirse en favor del tercer grupo más numeroso, según la ley.

Así fue como al momento en que se formalizaron los grupos, Morena registró 252, PAN 79, PRI 47, PT 31, PES 30, MC 28, PRD 20, PVEM 11 y sin partido 2. De esa forma, no sólo se produjeron variaciones respecto de las asignaciones realizadas en el INE a los partidos sino también desproporciones. Ningún partido en la Cámara corresponde exactamente con su votación nacional válida emitida.

El sistema mixto con dominante mayoritario (300 distritos uninominales y 200 curules de proporcionalidad) y un tope alto de sobre representación, que se encuentran en la Constitución, hacen que el sistema no sea del todo proporcional. Esto ocurre en casi todo el mundo, incluso con mayores discrepancias entre porcentajes de votos y de asientos parlamentarios por partido.

A reserva de lograr una nueva reforma electoral, que no desean los actuales opositores, amigos todos ellos de Aguilar Camín, un punto relevante por el momento es que los conservadores, como el propio escritor, jamás criticaron el sistema vigente, con excepción de José Woldenberg, ni tampoco dijeron algo sobre los cachirules que introducía el PRI en sus coaliciones. Todo estaba muy bien para ellos hasta que la izquierda tomó el gobierno y la mayoría del Congreso. Empezaron entonces las denuncias, pero falaces.

Las mentiras de Aguilar Camín no son nuevas ni serán las últimas. Lo que no veremos de su parte es una lucha política abierta y honrada.

Nota: Dedico este artículo a Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del PAN en la Cámara, dogmático creyente de la “teoría de la mayoría artificial”, la cual, por lo demás, no le otorgó la menor ventaja en su desempeño.


Ahora colaborador de Clara Luz Flores denuncia a Adrián de la Garza ante la OEA.
Mediante un video en Twitter, Felipe Enriquez, quien trabaja en el equipo de la morenista Clara Luz Flores, dijo que explicó "a detalle" a la OEA, el fraude electoral del 2018 con el cuál Adrián de la Garza de robó la elección de Monterrey a Felipe de Jesús Cantú (PAN), actual candidato de Morena

El priista Adrián de la Garza en su visita a Washington el 12 de mayo.
Foto: @AdrianDeLaGarza.


Por Luciano Campos Garza.
sábado, 15 de mayo de 202.



MONTERREY, N. L. (apro).- El exembajador de México en Uruguay, Felipe Enriquez, quien trabaja en el equipo de la morenista Clara Luz Flores, denunció al candidato tricolor a gobernador Adrián de la Garza Santos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), por haber “robado la elección” de esta capital en los comicios para la alcaldía que ganó en el 2018.

Mediante un video que posteó el viernes en Twitter, Enríquez Hernández dijo que se entrevistó con el secretario general del organismo, Luis Almagro, en Washington D. C., para exponerle “diversos temas que le importan a Nuevo León”.

Le explicamos, a detalle, el fraude electoral del 2018 con el cuál Adrián de la Garza de robó la elección de Monterrey a Felipe de Jesús Cantú (PAN). Entregamos una misiva donde se detalla perfectamente, por Felipe de Jesús, estos hechos”, dijo, en referencia al expanista que ahora es candidato a la alcaldía regia por Morena.

De igual forma, Enríquez mencionó que expuso ante Almagro que De la Garza, alcalde con licencia de Monterrey, acosó a Luis Donaldo Colosio, candidato de Movimiento Ciudadano para la presidencia de esta capital, para impedir que pudiera registrarse en la contienda.

“Sin duda, estos dos hechos atentan contra la democracia de Monterrey y de Nuevo León”, dice Enríquez en el video, con la sede de la OEA de fondo.

De igual manera menciona que le expuso a Almagro la actuación del candidato a gobernador de la coalición Va Fuerte por Nuevo León (PRI-PRD) cuando era Procurador estatal, en el pasado sexenio de Rodrigo Medina, y fue omiso, según el denunciante, ante actos de corrupción que se cometieron en esa época, “lo que lo convierte en cómplice”.

El exdiputado federal también expuso en la OEA que, en materia de derechos humanos, de la Garza Santos, tiene más de 200 recomendaciones acumuladas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León, por violaciones a garantías individuales que cometieron funcionarios de su gestión como Procurador y de su puesto como alcalde de Monterrey.

La visita de Enríquez como emisario de Morena a la capital de Estados Unidos es una evidente respuesta de Flores Carrales a la visita que efectuó el candidato tricolor el pasado miércoles, a la sede de la OEA para entrevistarse, también, con Almagro y denunciar la intromisión del presidente Andrés Manuel López Obrador en los comicios de la entidad, lo que representa un grave peligro para la democracia, según dijo al terminar el encuentro.


Líderes del PRD en Zacatecas reprueba alianza con el PRI; "el régimen priista mató a 700 compañeros".
Jorge Eduardo Hiriart Estrada, exlíder estatal del PRD señaló que además de que los perredistas históricos no pueden ir en alianza con el PRI por el cúmulo de agravios que ese régimen propició a sus compañeros, hoy la única alternativa real de cambio está en Morena con López Obrador a nivel nacional


Al centro, Jorge Eduardo Hiriart Estrada, exlíder estatal del PRD.


Por Gerardo Romo.
sábado, 15 de mayo de 2021.


ZACATECAS (proceso.com.mx).- Líderes y fundadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado reprobaron la coalición que hicieron con el PRI y el PAN en estos comicios. Reprocharon que con una firma desde las cúpulas borraron de un plumazo los agravios que particularmente el Partido Revolucionario Institucional le hizo a compañeros y dirigentes en los 80s y 90s cuando, con Carlos Salinas y Ernesto Zedillo como presientes de México, el régimen asesinó a por lo menos 700 perredistas principalmente en el sur del país.

"Nosotros desde la militancia no olvidamos todos los agravios y persecuciones que el PRI principalmente con Carlos Salinas y Ernesto Zedillo hicieron con el régimen asesinando a centenares de compañeros que lucharon por instaurar un régimen democrático, al menos acabaron con la vida de 700 compañeros", dijo Carlos García Murillo fundador del PRD en el estado.

"Nosotros en el PRD no olvidamos esos asesinatos por eso estamos en contra de ir aliados con el PRI, ese régimen mató a nuestros compañeros, esa es una alianza inconcebible que ofende a los perredistas auténticos y nuestra memoria colectiva", insistió García Murillo.

Junto con él, los exdirigentes estatales Eduardo Hiriart y Luis Contreras Serrano renunciaron a su militancia perredista en representación, aseguraron, de centenares de sus compañeros en los 58 municipios como Río Grande, Fresnillo, Guadalupe, Nochistlán y Tlaltenango.

"No podemos ir en alianza con el PRI, partido que tantos agravios nos ocasionó a los perredistas que luchamos activamente por un cambio democrático, necesitamos estar en el lado correcto de la historia y ésa lucha es al lado del presidente López Obrador y en Zacatecas con David Monreal y Morena no podemos acompañar al partido que tanto nos lastimó que asesinó a centenares de nuestros compañeros", dijo Luis Contreras Serrano, quien fue el primer dirigente del PRD en Zacatecas.

Serrano comparó a los priistas y panistas con los solapadores del régimen de Porfirio Díaz.

"Quienes somos orgullosamente de izquierda si hubiéramos vivido en la independencia hubiéramos andado con Miguel Hidalgo, si los perredistas hubiéramos estado en la revolución hubiéramos luchado con Zapata y Villa, pero si los priistas empanizados hubieran sido los principales quemadores de incienso y aplaudidores de Porfirio Díaz", dijo Serrano.

"Los priistas y panistas ahora son los traidores a la patria", insistió Serrano.

Mejor con Morena.

Por su parte Jorge Eduardo Hiriart Estrada, exlíder estatal del PRD señaló que además de que los perredistas históricos no pueden ir en alianza con el PRI por el cúmulo de agravios que ese régimen propició a sus compañeros, hoy la única alternativa real de cambio está en Morena con López Obrador a nivel nacional y con David Monreal en lo local.

Hiriart aclaró que, si bien muchos perredistas en esta elección apoyarán a David Monreal, la mayoría aún no están afiliados a Morena.

"El PRD fue producto de la lucha social, de los grandes movimientos estudiantiles y de muchos mexicanos que se integraron a ese movimiento y esos perredistas seguimos vivos de apoyar a la izquierda y la Cuarta Transformación no al PRI que asesinó a compañeros y que traicionó al País, no estamos de acuerdo con esa alianza espuria de la dirigencia nacional perredista; el PRI y el PAN ¿cómo llegaron a eso?, cuestionó Hiriart.

Carlos García Murillo explicó que la derecha conservadora aliada con el PRI está herida pero no muerta, por lo que dijo que es necesario que Morena y sus aliados deberán tener mayoría en el Congreso local.

David Monreal, candidato de la alianza "Juntos Haremos Historia" agradeció el apoyo de la izquierda perredista.

"La Cuarta Transformación no es un slogan de campaña sino el anhelo de miles, de millones de mexicanos y mexicanas por una patria nueva donde imperen las libertades, los derechos y la justicia", dijo Monreal.


La SCJN da palo a Tamaulipas: el desafuero de Cabeza de Vaca va.
El desafuero del Gobernador Cabeza de Vaca fue avalado por el Pleno de la Cámara de Diputados desde el 30 de abril, lo que motivó una controversia ante la SCJN que fue desechada.

SinEmbargo.
mayo 14, 2021.
5:16pm



Ciudad de México, 14 de mayo (SinEmbargo).– Juan Luis González Carrancá, Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó este viernes la controversia que interpuso el Congreso de Tamulipas contra el desafuero del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

El Ministro González Alcántará Carrancá desechó la demanda presentada por el Poder Legislativo de Tamaulipas “por notoria y manifiesta improcedencia”, según se lee en un acuerdo.

Con esta decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la Controversia Constitucional 50/2021, el desafuero de García Cabeza de Vaca seguirá su curso en la Cámara de Diputados.

Este mediodía, el Gobernador de Tamaulipas reapareció en público luego de dos semanas de silencio.

En una breve charla con los medios de comunicación en el Palacio de Gobierno de Ciudad Victoria, Francisco García Cabeza de Vaca dijo: “estoy bien y de buenas”.

También volvió a defender su inocencia y afirmó que si su caso no se analiza bien “la fabricación de delitos” se puede extender a otros gobernadores.

“Con solo que digan: ‘Ah, voy a hacer un juicio y quitar y poner gobernadores’, ellos no tienen esa facultad, lo único que tienen esa facultad para poder remover a un Gobernador son los congresos locales”, planteó.

El 30 de abril, el Congreso federal aprobó la solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR) de desaforar a García Cabeza de Vaca, acusado de delincuencia organizada, operación de recursos con procedencia ilícita y fraude fiscal.

Sin embargo, el Congreso de Tamaulipas, donde el Partido Acción Nacional (PAN) tiene la mayoría, rechazó el desafuero del Gobernador, por lo que diputados locales y federales presentaron controversias constitucionales ante la Suprema Corte.

ACUSACIONES CONTRA CABEZA DE VACA

De acuerdo con Insight Crime, una institución dedicada al análisis del crimen y la violencia en América Latina, el tiempo se agota para el Gobernador de Tamaulipas, quien desde hace años ha estado en el foco de sospechas.

El 10 de mayo pasado, la Fiscalía de General de la República (FGR) anunció el Departamento de Justicia de Estados Unidos le había compartido su expediente sobre el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. La investigación ofrece información sobre presuntas transferencias ilegales de dinero y otras irregularidades financieras, según el alegado de la Fiscalía.

Esto ocurrió luego de que la Cámara de Diputados —cámara baja de la rama legislativa mexicana— votara el 30 de abril para levantar la inmunidad al atribulado Gobernador, luego de ser imputado por delincuencia organizada, lavado de dineros de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

El Congreso del estado de Tamaulipas se opuso a la decisión y decidió permitir que Cabeza de Vaca siguiera en su cargo. Ahora la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha resuelto que el desafuero del Gobernador continúe para poder presentarlo ante la justicia.


Kamel Nacif, en libertad bajo fianza tras ser detenido en Líbano.
La periodista Lydia Cacho informó que Kamel Nacif "está en libertad bajo fianza", y que le fueron retirados sus pasaportes para evitar que salga de Líbano.



Imagen de Kamel Nacif difundida por Lydia Cacho.
Foto: Twitter @lydiacachosi.

Por Gloria Leticia Díaz.
viernes, 14 de mayo de 2021.




CIUDAD DE MÉXICO (apro).– A unas horas de divulgarse la detención del empresario textilero Kamel Nacif Borge, la periodista Lydia Cacho consideró que “es un momento crítico para que se le juzgue por tortura, delincuencia organizada y pornografía” y testifiqué.

En su cuenta de Twitter, la autora de “Los Demonios del Edén” informó que Nacif Borge “está en libertad bajo fianza”, y que le fueron retirados sus pasaportes libanés y mexicano para evitar que salga del país de oriente medio.

Cacho anunció que viajará a Líbano, donde se llevará a cabo la próxima audiencia de Nacif, el 15 de junio, para participar en el juicio y “demostrar cómo un empresario vinculado a las más altas esferas del poder mexicano se convierte en tratante de niñas y de adultas en la explotación laboral”, así como “lavador de dinero” y “operador del Senado mexicano”.

Con motivo de la detención y próxima visita de Cacho a Líbano, la organización de defensa de la libertad de expresión Artículo 19, resaltó que la periodista y activista “está en desplazamiento forzado, protegida en el extranjero”, desde donde “ya ratificó su denuncia conta Kamel Nacif, por ser uno de los autores intelectuales de la tortura que sufrió en diciembre de 2005”.

Como representante de la periodista, Artículo 19 consideró que el proceso judicial que se lleva a cabo ahora en Líbano, “ocurre ante la ausencia de respuestas claras y de una persecución adecuada de los delitos cometidos por Nacif por parte de la Fiscalía General de la República (FGR)”.

En su libro, Cacho exhibe la red de complicidades y de trata de mujeres y niñas, en los que “involucra entre otros al ex gobernador de Puebla Mario Marín y al empresario Kamel Nacif”.

Al retomar una de las expresiones de Cacho, “hago esto porque nuevamente, la Fiscalía y el gobierno mexicano me dejaron sola y siguen sin responder mis peticiones de seguridad y protección”, Artículo 19 recordó que acompaña a la periodista desde hace 14 años, tiempo en que “ha exigido investigaciones no sólo por las agresiones contra ella, si no por los delitos de trata de personas, pornografía infantil, explotación sexual y lavado de dinero”.

En un pronunciamiento, en nombre de su representada, la organización exigió al Poder Judicial mexicano, “imponer la condena máxima por el delito de tortura a Mario Marín (detenido el 4 de febrero) y demás responsables”; a la FGR detener a “otros autores intelectuales, Kamel Nacif y Hugo Karam”; al Estado mexicano, “implementar las acciones necesarias para la reparación integral del daño y compensación adecuada para Lydia y su familia”, garantizando condiciones “óptimas y adecuadas para su regreso”.

La organización y la activista demandaron a las autoridades de todos los niveles de gobierno “combatir la impunidad en delitos contra a libertad de expresión y garantizar condiciones para la no repetición, a fin de que periodistas y personas defensoras de derechos humanos puedan ejercer su derecho a la libertad de expresión”.

Asimismo, continuar con las indagatorias por el allanamiento de la casa de Lydia Cacho ocurriera en 2019, “para identificar, procesar y sancionar a todos los responsables” y una investigación “imparcial, pronta y exhaustiva sobre los hechos denunciados periodísticamente por Lydia”.


AMLO exhibe doble postura de Lorenzo Córdova y Ciro Murayama con entrega de tarjetas.
El presidente exhibió en su conferencia la doble postura de los consejeros del INE sobre el reparto de tarjetas a cambio de votos en los procesos electorales.

López Obrador mostró videos de Lorenzo Córdova y Ciro Murayama.
Foto: J. Raúl Pérez.


Por Ezequiel Flores Contreras.
viernes, 14 de mayo de 2021.



CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió públicamente la doble postura de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), sobre el tema del ofrecimiento de tarjetas a cambio de votos en los procesos electorales.

“Ahora que hicimos la denuncia por el tema de las tarjetas en Nuevo León y en otros casos porque queremos que se castigue y haya democracia, elecciones limpias y libres, ya basta de fraude, los del INE salieron a decir que no era delito, que era un cartón, que no era dinero, pero les voy a dar a conocer lo que ayer en las redes se recuperó de lo que decían antes tanto el presidente del INE como el consejero Murayama”, indicó el mandatario.

En la conferencia mañanera, el titular del Ejecutivo federal exhibió en pantalla dos videos grabados durante una sesión del consejo general del INE en el contexto del proceso electoral de 2017, en el que se realizaron comicios en los estados de México y Coahuila, los cuales fueron difundidos ayer en redes sociales.

En las imágenes de ese entonces, el presidente del INE, Lorenzo Córdova, y el consejero Ciro Murayama, consideraron que el caso de las tarjetas era un acto de “reparto de dádiva” que debería ser sancionado y tipificado como gasto de campaña.

Las declaraciones de los integrantes del INE, consideró el mandatario, contrastan ahora con la actitud asumida en este proceso electoral por el consejero Ciro Murayama, quien minimizó el reparto de tarjetas, argumentando que se trata de “propaganda” que no violenta la ley electoral, recordó.

Al respecto, el presidente López Obrador reiteró que la Fiscalía General de la República (FGR) será la instancia que va a determinar si es delito o no el reparto de tarjetas en el proceso electoral.


"Fraude electoral", la entrega de vales de despensa en Guanajuato: López Obrador.
El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “fraude electoral” la entrega de vales de despensa que realiza el gobierno del panista Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en Guanajuato.

López Obrador mostró una de las tarjetas en su conferencia matutina.
Foto: J. Raúl Pérez.


Por Ezequiel Flores Contreras.
viernes, 14 de mayo de 2021.



CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “fraude electoral” la entrega de vales de despensa que realiza el gobierno del panista Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en el estado de Guanajuato.

En la conferencia mañanera, un reportero presentó un cuadernillo que contenía 10 vales y dijo que los beneficiarios le informaron que son entregados por funcionarios del gobierno estatal de Guanajuato a cambio del voto.

En respuesta, el titular del Ejecutivo federal dijo textual:

Es fraude electoral y hay que denunciarlo, nosotros lo vamos a enviar a la Fiscalía Electoral”, indicó el presidente López Obrador.



Financiamiento de EU a MCCI, de Claudio X González, promueve el "golpismo": AMLO.
El mandatario informó que ayer fue presentada una nota diplomática al gobierno estadunidense para que explique los términos del apoyo económico la asociación civil y dijo que este hecho representa un acto de “intervencionismo que viola nuestra soberanía”.

AMLO afirmó que MCCI ha recibido más de 36 mdp de EU por concepto de donativos.
Foto: J. Raúl Pérez.

Por Ezequiel Flores Contreras
viernes, 7 de mayo de 2021


CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “reprobable" el financiamiento económico que realiza el gobierno de Estados Unidos a la organización denominada Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), de Claudio X. González Guajardo para “promover el golpismo”.

En la conferencia mañanera, el titular del Ejecutivo federal informó que ayer fue presentada una nota diplomática al gobierno estadunidense para que explique los términos del apoyo económico la asociación civil y dijo que este hecho representa un acto de “intervencionismo que viola nuestra soberanía”, aseveró.

Es algo reprobable que un grupo opositor a nuestro gobierno que se ha dedicado a obstaculizar todas las obras que se están llevando a cabo, mediante la promoción de amparos contra del aeropuerto de la Ciudad de México y el Tren Maya, se le den estos financiamientos de un gobierno extranjero”, expresó el mandatario.

El presidente López Obrador confirmó que desde 2018 a la fecha, la Agencia para el Desarrollo Internacional de la embajada de Estados Unidos en México ha destinado fondos que suman 36 millones 344 mil 384 pesos por concepto de “donativos” y presentó algunas copias de las facturas donde aparecen registros fiscales del emisor y receptor de los recursos.

“Necesitamos saber a dónde se destinaron estos recursos que entregó el gobierno de Estados Unidos”, reiteró el presidente López Obrador y deslizó que el dinero pudo ser canalizado a periodistas y abogados que colaboran con MCCI, dedicados, dijo, a atacar a su gobierno.

También, mencionó que MCCI trabaja en coordinación con la oficina en México de la organización Artículo 19, quien también recibe financiamiento del gobierno de Estados Unidos, indicó.

Enseguida, difundió públicamente el contenido de la nota diplomática que envió la Secretaría de Relaciones Exteriores del gobierno mexicano a las autoridades de los Estados Unidos donde señala que Claudio X. González Guajardo “ha sido explícito en su militancia política en contra del gobierno de México”.

Por ello, solicitaron que la embajada de Estados Unidos informe el origen y el propósito del apoyo económico que ha otorgado desde hace cuatro años a la organización MCCI, indica el documento oficial.

El presidente López Obrador aseguró que este caso va en contra de las relaciones de respeto mutuo y no intervención entre ambos países.

Luego, descartó que esta queja diplomática afecte la relación con el actual gobierno de Estados Unidos que encabeza el presidente Joe Biden en este momento que se realizan reuniones para abordar el tema migratorio.



MCCI califica acusaciones de AMLO como "un acto intimidatorio".
El Consejo Consultivo de la asociación Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) calificó las acusaciones del presidente como un “acto intimidatorio” que atenta contra el ejercicio de sus libertades y derechos.

El presidente mostró ingresos recibidos por la organización MCCI.
Foto: J. Raúl Pérez.

viernes, 14 de mayo de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Integrantes del Consejo Consultivo de la asociación Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) calificaron como un “acto intimidatorio” que atenta contra el ejercicio de sus libertades y derechos fundamentales las alusiones hechas por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el curso de esta semana, al tildarlos de “intelectuales orgánicos”, “al servicio del régimen”, “promotores de amparos” y “conservadores”.

En una carta pública dirigida al mandatario, los miembros del Consejo Consultivo de MCCI manifestaron: “Nos preocupa la intención y los efectos perjudiciales de este señalamiento público realizado por el Presidente López Obrador. Formar parte de asociaciones civiles para impulsar causas de interés social es un derecho (artículo 9 constitucional) y en muchos sentidos un deber cívico”.

El pasado miércoles, durante su conferencia desde Palacio Nacional, el presidente mostró una imagen de algunos integrantes de este Consejo Consultivo de a MCCI acusando que recibe dinero de la Embajada de Estados Unidos.

Ahí mostró una imagen con fotografías de 18 personalidades, y expresó: “Héctor Aguilar Camín, de la revista Nexos, desde Salinas recibiendo dinero para su revista, y con gran influencia. Esto es lo que nosotros llamamos intelectuales orgánicos, intelectuales al servicio del régimen. José Ramón Cossío es promotor de los amparos, de todos los amparos que tienen que ver con cancelar o detener la obra del aeropuerto que estamos llevando a cabo, el Tren Maya.”

En su carta de respuesta, los integrantes del Consejo Consultivo de MCCI señalaron que la imagen mostrada por el primer mandatario es de hace varios años y algunos de los aludidos ya no forman parte de ese consejo y manifestaron que “las expresiones del Presidente contradicen su declarada vocación democrática”.

La misiva firmada por Héctor Aguilar Camín, Edna Jaime, Enrique Cárdenas, Sergio López Ayllón, José Ramón Cossío, María Marván, Gustavo de Hoyos, Jacqueline Peschard, Carlos Elizondo Serra Meyer, Pedro Salazar Ugarte, Armando Santacruz y María Elena Morera, precisaron que su participación en ese consejo consultivo es voluntaria, gratuita, consultiva, apartidista y temporal.


En la respuesta al presidente López Obrador sostienen que sus declaraciones en un contexto en el que denota –como jefe de Estado– a personas específicas “constituye un acto intimidatorio que atenta contra el ejercicio de nuestras libertades y derechos fundamentales, así como el de las y los ciudadanos de este país”.

Precisan que, en el pasado, al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto le molestaron las investigaciones realizadas por el equipo de MCCI y ahora le molestan al gobierno del presidente López Obrador.

“Denunciar actos de corrupción con evidencia incomoda al poder. Nosotros podemos dar testimonio de ello”, señalaron en el documento que hicieron público.



Crece adoctrinamiento pro homosexual sobre los niños: ahora Kellogg se une a la alianza de gays y lesbianas.



LifeSite.
15 de mayo de 201.

En lo que quizás sea el titular menos apetitoso de 2021, el Weekly Metro anunció que "el nuevo cereal LGBTQ de Kellogg quiere llenarte la boca de orgullo", porque todo debe ser gay ahora y la virtud debe ser señalado. Las grandes empresas se han dado cuenta de que envolverte con la bandera del arcoíris cuesta mucho dinero y, por lo tanto, a medida que se acerca el "Mes del Orgullo" (sí, un mes entero), los avatares corporativos de las redes sociales, los cajeros automáticos y los letreros comerciales se adornarán de repente. en arcoiris.

Kellogg's, que tradicionalmente ha sido conocido por sus animales de dibujos animados, se ha asociado con GLAAD (Alianza de Gays y Lesbianas contra la Difamación) para lanzar un nuevo cereal llamado "Together With Pride", que llegará a los estantes el próximo mes y costará $ 4 por caja violeta. $ 3 de los cuales se destinarán a GLAAD. El cereal en sí contará con cereal de colores del arco iris en forma de corazones y purpurina comestible. Kellogg's, que se ha asociado con GLAAD al menos una vez anteriormente, ha presentado casi todos sus famosos personajes de dibujos animados en la caja.

“Creemos que todos los jóvenes y los jóvenes de corazón merecen un entorno en el que puedan crecer para ser lo mejor de sí mismos”, dice la leyenda en la caja. “Es por eso que unimos fuerzas con GLAAD poniéndonos morados en el Día del Espíritu para enfrentarnos al acoso en todas sus formas y apoyar un mundo más tolerante para los jóvenes LGBTQ”. No hace falta decir que este tipo de truco publicitario también permite que Kellogg's se haga pasar por el lado correcto de la historia en lugar de simplemente un cereal para el desayuno, y aparentemente es importante que los niños piensen profundamente sobre los problemas de los homosexuales en el desayuno.

De hecho, Kellogg's hizo todo lo posible para garantizar que sus hijos puedan despertarse justo después de despertarse. En el costado del recuadro, se les pide a los niños que elijan sus pronombres , con opciones como "él / él", "ella / ella" y "ellos / ellos", que, si no se ha mantenido al día, no es t plural tanto como "no binario" o simplemente desconcertado. También hay algunos espacios en blanco útiles en caso de que desee completar los suyos, porque en esta etapa de la revolución solo estamos inventando cosas y todos tienen que estar de acuerdo. (No estoy bromeando. Un adolescente inteligente eligió "Su Majestad" como su pronombre preferido).

Este tipo de cosas se ha vuelto estándar en los últimos años y es una buena indicación de hacia dónde soplan los vientos culturales. Las corporaciones son codiciosas, por lo que tienen tres razones principales para volverse homosexuales: en primer lugar, sienten que la cultura se inclina en esa dirección y, por lo tanto, quieren ser vistos precisamente donde están sus clientes. En segundo lugar, muchos líderes empresariales corporativos son liberales asquerosamente ricos que se sienten culpables por lo acomodados que están y sienten la necesidad de justificar su riqueza, por lo que unirse a la revolución del lado derecho es una forma de hacerlo.

Y tercero, muchas empresas están engañando a sus empleados a favor de sus accionistas o utilizando mano de obra barata en los países en desarrollo, por lo que es útil tener algunas credenciales despiertas para evitar preguntas de los progresistas que intercambian señales de virtud social por políticas de izquierda reales. El poder corporativo puede estar creciendo a un ritmo que hace que la Edad Dorada parezca pobre, pero GLAAD se complace en proporcionar cobertura a cambio de unos pocos dólares por exhibiciones decadentes de desnudez pública. Orgullo feliz a todos.


CORREO DE ROMA.
*  El deseado reinicio del Papa Francisco.
*  Pell sigue creciendo.
*  Las inútiles comisiones del Vaticano.
*  Quiebra de hospitales.
*  Los tres jueves.

Por SPECOLA | 16 mayo, 2021

Ya tenemos mediado el mes de mayo y la presión mediática sigue su curso. El Vaticano no consigue salir de la maraña de casos sin resolver que le persiguen desde hace decenios y el pontificado del Papa Francisco añade a esta lista más problemas que solucionesLa vieja táctica de ocultar, de manipular los medios para que no se sepan las cosas, de destruir a los mensajeros que no se integran en el sistema, ya no da resultadoEn estos últimos años ha cambiado la forma en que recibimos la información y es muy complicado controlarla. Los medios oficiales, los financiados con pólvora del rey, o los que viven de vender favores a los poderes de turno, no sobreviven en un mundo libre.

Por hablar de lo que nos toca de cerca, un blog como el nuestro, era impensable hace muy poco tiempo y , visto el malestar que provoca, entendemos que estamos en el camino justo. Hoy buscamos información de calidad y de primera mano, las opiniones son otra cosas y cada uno tenemos las nuestras, pero no podemos llegar a una opinión acertada si no contamos con la información adecuada. Este es un mundo en el que la iglesia tiene que aprender a vivir y empezar a considerar la inutilidad de tantos medios carísimos e ineficaces que pueblan nuestras mortecinas instituciones.

Nos intentan vender el reinicio como única salida posible a la profunda crisis social y económica que estamos sufriendo, cuyas consecuencias veremos con más profundidad en poco tiempo. Todos queremos reiniciar y bien está dejarnos de tantas tonterías que no sirven para nada, pero nos pretenden vender un reinicio fijado en la agenda 2030 como único reinicio posible y mucho nos tememos que nos arrastrará a un precipicio del que será más complicado reiniciar. El Papa Francisco, y la actual administración del Vaticano, solo quieren reiniciar, en este caso lo entendemos muy bien, por qué el panorama que se viene arrastrando es irrespirable e insoportable. Los dos temas estrella, los abusos a menores y la perpetua crisis financiera con sus escándalos continuos, hacen soñar en un reinicio, pero los sueños, sueños son y los castillos en el aire tienden a caerse.

El diario de presión de Pell ya está a la venta en italiano y este hecho está haciendo proliferar artículos sobre las reformas económicas en las que Pell intentó tener un papel decisivo y que fueron abortadas sin que estemos retomando el ritmo previsto. El papel de Pell es mucho más importante de cara al futuro inmediato de la iglesia, puede ser un aglutinador en el próximo cónclave, no tanto como candidato, ni incluso como elector, sino como autoridad creciente dentro del sacro colegio. Pell es un ratzingeriano preocupado por el relativismo que está socavando las certezas de occidente:

«La necesidad de preservar la dimensión vertical de la comunidad adoradora es una de las razones por las que estoy también a favor de que el sacerdote recite la Plegaria Eucarística de espaldas al pueblo, lo que serviría para aclarar de una vez por todas el hecho de que el sacerdote no es el centro de la atención, ni de la acción».

«El ser humano ya no tiene la dignidad innata por el simple hecho de ser a imagen de Dios; la naturaleza humana no existe. Como no hay ley moral que deba ser respetada para el crecimiento armónico de la humanidad, solo queda mejorar la salud física y proteger el medio ambiente».

Hace muy poco tiempo se creó «la Comisión Pontificia para las actividades del sector de la salud de las personas jurídicas públicas de la Iglesia» , constituida como órgano de la Curia, y con su propio reglamento, sus miembros fueron renovados en junio de 2020, por un período de tres años, según los estatutos. Curiosamente vemos como no hay rastro de esta comisión en el Anuario Pontificio 2021El objetivo de la comisión era actuar como control y supervisión sobre los establecimientos de salud gestionados por las congregaciones religiosas.

La comisión surge con la quiebra del IDI, con una deuda de 800 millones de euros reconocidos en 2012; en 2015, la Secretaría de Estado adquirió el hospital a través de una asociación y los problemas siguen. Recientemente hemos hablado del Hospital Fatebenefratelli en la Isla Tiberina, que corre el riesgo de ser vendido. El caso de los Camilos con sus 114 hospitales en el mundo, en una grillera y en 2012 se llegó a la detención del superior de los camilos, Renato Salvatore, que fue condenado a tres años de prisión en 2019. La comisión se ha reunido poco y no tiene capacidad para resolver nada quedando las situaciones difíciles y complejas dentro de los «grandes dicasterios», pero su desaparición sigue siendo un misterio. La situación financiera de los grandes hospitales de la iglesia se complica cada día y amenaza con arrastrar al Vaticano, nos tememos que a la delicada situación del hospital del Padre Pío se sumarán en breve otros, ¿Gemelli?, está visto que el efecto publicitario de las comisiones haciendo creer que algo se hace dura cada vez menos, nacen con grandes festejos y mueren sin un mísero requiem.

El quijote recomienda los refranes:

«Paréceme, Sancho, que no hay refrán que no sea verdadero, porque todas son sentencias sacadas de la mesma experiencia, madre de las ciencias todas» y el día de la Ascensión es especialmente rico:

» De todos los santos a la Ascensión, no te quites el faldón, y después quita y pon». «Hasta que no llega la Ascensión, no se cambia de estación».

Hoy se celebra en muchos lugares la fiesta de la Ascensión uno de esos «tres jueves que tiene el año que relucen más que el sol: Jueves Santo, Corpus Christi y el día de la Ascensión». Feliz jueves de la Ascensión aunque sea en domingo.

«El que crea y se bautice se salvará; el que se resista a creer será condenado».

Buena lectura.


EL VATICANO RECIBE A BIDEN BIG GUNS EN RESET FORUM.

La élite socialista y globalista se unen en una reunión a puertas cerradas de alto nivel.



por Jules Gomes.
ChurchMilitant.com.
14 de mayo de 2021.
ROMA, Italia.

El Vaticano organizó una conferencia a puerta cerrada el viernes con altos funcionarios de la administración Biden, ministros de finanzas, economistas de izquierda y jefes del Banco Mundial, la Unión Africana, la Fundación Rockefeller y el Fondo Monetario Internacional ( FMI).
El Papa Francisco da la bienvenida a John Kerry al Vaticano.

El Papa Francisco dio la bienvenida al Enviado del Vaticano Biden para el Clima, John Kerry, en la mañana de la conferencia. La secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, Janet Yellen, se dirigirá al foro en línea.

La conferencia de alto nivel celebrada el viernes por la Pontificia Academia de Ciencias Sociales (PASS) y la Pontificia Academia de Ciencias (PAS) estuvo cerrada a la prensa y no fue retransmitida en directo por los canales de noticias del Vaticano, como es habitual.

A pesar de la indignación de los fieles católicos, el Vaticano sigue consorte con figuras de la elite globalista socialistas y que son vistos como el cerebro de lo que se ha denominado como "un gran reinicio de la economía mundial en respuesta a la devastación de COVID-19."

La conferencia del viernes, restringida a los delegados, se llevará a cabo en línea y en persona en la Casina Pio IV en la Ciudad del Vaticano y se titula eufemísticamente "Soñando con un mejor reinicio", aunque se centra en los temas del Gran Restablecimiento del cambio climático y la riqueza. redistribución.

Los ministros de Finanzas de México, Alemania, Francia, España, Italia y Argentina serán parte de una "discusión general" en la cumbre.
Aliados de izquierda

El jueves, el pontífice recibió en el Vaticano al ministro de Finanzas de Argentina, Martín Guzmán, como parte del séquito del presidente argentino Alberto Fernández, partidario del aborto .

Guzmán, quien es delegado en la cumbre del viernes, es muy estimado por el Papa Francisco; ambos están ideológicamente unidos por la cadera , y Guzmán es altamente recomendado por su mentor, el economista de izquierda Joseph Stiglitz, un cercano aliado ideológico del pontífice. .
Sachs llama al aborto una "opción de menor riesgo y menor costo" que tener hijos no deseados.CharlaPío

Stiglitz asistió a la conferencia en persona con el economista y proabortista Jeffrey Sachs , un visitante habitual del Vaticano bajo el actual pontificado.

Stiglitz, quien se desempeñó como presidente del Consejo de Asesores Económicos del ex presidente estadounidense Bill Clinton, hizo campaña a favor de los demócratas en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2020, calificando a Estados Unidos como "el país con la menor igualdad de oportunidades".

"Con cada artículo de opinión, cada libro y cada entrevista, el ex economista del Banco Mundial consolida su posición como un bastión de la izquierda, incluida una generación de hombres y mujeres jóvenes de ambos lados del Atlántico que se sienten atraídos por el pensamiento socialista". El periódico de negocios más leído de Londres, City AM, escribió sobre Stiglitz.

Mientras tanto, Sachs también ha sido atacado por su pensamiento económico fallido y sus puntos de vista sobre el control de la población.

La Fundación Rockefeller apoyó la pseudociencia racista de la eugenesia en la Alemania nazi y financió a los dos revolucionarios sexuales más importantes de Estados Unidos.CharlaPío

La escritora Nina Munk, que pasó seis años acompañando e investigando a Sachs, revela que uno de los mayores partidarios de Sachs es el globalista radical izquierdista y partidario del aborto George Soros, quien donó 50 millones de dólares al Proyecto Millennium Villages de Sachs .

En su libro, Common Wealth: Economics for a Crowded Planet , Sachs impulsa el aborto como una forma rentable de eliminar a los "niños no deseados" cuando falla la anticoncepción. Sachs llama al aborto una "opción de menor riesgo y menor costo" que tener hijos no deseados
.
El Papa Francisco con el proabortista Jeffrey Sachs.
Fundación Rockefeller.


La Fundación Rockefeller, conocida por promover el aborto y la agenda LGBT, estuvo representada por su presidente, Raj Shah, en la reunión del Vaticano.

La Fundación "promueve grandes soluciones gubernamentales en todo momento, fomenta una mayor regulación de la economía y una mayor dependencia del gobierno, y respalda los esquemas corruptos de ingeniería social destinados a tratar de obligar a los estadounidenses a ser mejores, es decir, a personas más de izquierda". señala el investigador Kirk McDonald, que escribe para Foundation Watch.

Eduardo Cunha, presidente conservador de la cámara baja del Congreso brasileño, dijo en 2015 que organizaciones benéficas como la Fundación Rockefeller estaban detrás de los esfuerzos para legalizar el aborto en Brasil y en otros lugares con el fin de deshacerse de los pobres y controlar el control demográfico.

La Fundación apoyó la pseudociencia racista de la eugenesia en la Alemania nazi y luego financió a los dos revolucionarios sexuales más importantes de Estados Unidos: el Dr. Alfred Kinsey , padre de la educación sexual moderna, y Margaret Sanger , fundadora de Planned Parenthood 
.

Cambio climático, redistribución de la riqueza.

Un folleto sobre la conferencia publicó un resumen de la charla sobre "Cambio climático y energía sostenible y justa y transformación del sistema alimentario", a cargo del economista alemán y presidente de PAS Joachim von Braun.

Al subrayar la "urgencia de una acción climática más fuerte", von Braun advirtió sobre "los impactos del cambio climático y enfatizó la necesidad de limitar el calentamiento global a 1,5 grados Celsius".

El economista italiano Stefano Zamagni, presidente de PASS, alertó a los delegados sobre "la mayor ola de reestructuraciones simultáneas de deuda en la historia" durante los próximos tres años.

"A medida que los países buscan la reducción de la deuda, sus pagos deben suspenderse sin intereses. Además, si bien este proceso puede ayudar a los 77 países más pobres, puede extenderse a los países en desarrollo de ingresos medios", dijo Zamagni.
Seguimiento del fracaso de la Cumbre de salud

La conferencia económica del Vaticano se produce a raíz de una cumbre enormemente controvertida sobre la salud global , que resultó ser un fracaso, con los videos de la mayoría de los oradores obteniendo entre uno y 200 clics, con un promedio de 12 a 17 espectadores en línea durante la transmisión en vivo. en Youtube. Al final de la escandalosa conferencia del sábado por la noche, el Papa Francisco tenía solo 75 puntos de vista.


Los malvados copan el Vaticano.

Altos funcionarios de la Administración Biden participan el viernes en una conferencia de alto nivel en el Vaticano.


(De izquierda a derecha) La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, el obispo Marcelo Sánchez Sorondo y el enviado para el clima, John Kerry.

mayo 14, 2021.
CIUDAD DEL VATICANO.

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, el enviado del presidente Biden para el clima, John Kerry, y los directores del FMI, el Banco Mundial y la Unión Africana participarán el viernes en una conferencia de alto nivel en el Vaticano sobre el tema "Soñar con un mejor reinicio".

Organizada por las Academias Pontificias de Ciencias y de Ciencias Sociales, la reunión de un día de duración, en la que participarán los ministros de Economía de EE.UU., Francia, España, Alemania, Italia, México y Argentina, tiene como objetivo aprovechar los recientes esfuerzos intergubernamentales para combatir la desigualdad, el cambio climático y el hambre tras la crisis del COVID.

La conferencia, que tendrá lugar en línea y en persona, se inspira en la encíclica social del Papa Francisco de 2020, Fratelli Tutti. Tratará dos temas principales: "Solidaridad financiera y fiscal", que se centrará en un programa de reestructuración de la deuda del G20 para los países más pobres del mundo, y "Sostenibilidad ecológica integral", que examinará el cambio climático en el contexto de una transformación "sostenible y justa" del sistema energético y alimentario.

Este último tema retomará muchos de los temas de la Cumbre de la Tierra del Presidente Biden, una reciente conferencia en línea que reunió a una gran cantidad de líderes mundiales, incluido el Papa Francisco. Los temas que se debatirán serán igualmente "una mayor ambición climática" para limitar el calentamiento global a 1,5 grados centígrados, y la integración de las estrategias de transformación de la energía y los alimentos para lograr una "transición armoniosa".

Kerry, principal organizador de la Cumbre de la Tierra, será uno de los dos oradores principales de la reunión del viernes. El otro será la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva. Ambos oradores principales estarán en el Vaticano en persona.

También participará en la reunión del viernes Raj Shah, presidente de la Fundación Rockefeller, que, además de sus proyectos humanitarios, ha financiado durante años programas de anticoncepción y proveedores de abortos en todo el mundo. Shah trabajó para USAID durante la presidencia de Barack Obama, y antes de eso desempeñó diversas funciones de liderazgo en la Fundación Bill y Melinda Gates.

Otros colaboradores serán dos ponentes habituales de las Academias Pontificias: los economistas Jeffrey Sachs y Joseph Stiglitz, ambos alineados con la izquierda política. Defensor del control de la población, conocido por su apoyo acrítico a China y su estrecha colaboración con el senador Bernie Sanders, Sachs utilizó su última participación en una reunión de la Academia Pontificia para lanzar un mordaz ataque contra la administración Trump meses antes de las elecciones presidenciales.

En su material publicitario para la conferencia del viernes -que a diferencia de otros eventos de la academia no se anunciaba en ninguna de las páginas web de las Academias Pontificias- los organizadores afirman que la "crisis actual y el estado de confusión global no es otra cosa que el fin del globalismo del egoísmo, la exclusión y la cultura del descarte." Añaden que "la desigualdad y el hambre están aumentando, lo que plantea importantes retos éticos, económicos y políticos ante los que deben reaccionar tanto los responsables políticos como la sociedad civil."

El programa de la conferencia señala que el Papa Francisco, "como muchos otros líderes, ha subrayado que esta situación exige un nuevo comienzo de solidaridad y fraternidad en la configuración económica y política mundial desde la perspectiva del desarrollo humano".

"Una combinación de fuerzas desde los años 80 (globalización de la indiferencia, revolución de las tecnologías digitales, cambios institucionales) han generado fuertes efectos centrífugos en las economías avanzadas, profundizando las divisiones existentes", añade el programa.

Estas preocupaciones, prosigue, han sido "el centro de los recientes debates en el G7, el G20, el FMI y la ONU, así como en la Cumbre Iberoamericana y, más recientemente, en la Cumbre de la Tierra organizada por el presidente Biden los días 22 y 23 de abril".

Por ello, propone que "se requieren amplios cambios en la política internacional y en la arquitectura financiera para hacer frente a la desigualdad, así como planes integrales para combatir el cambio climático y la transformación del sistema alimentario". (…)

El gran reajuste

La conferencia de mañana es la última de una serie de reuniones internacionales organizadas por el Vaticano cuyos objetivos coinciden con las visiones intergubernamentales del futuro, en particular el Gran Reset promovido por el Foro Económico Mundial.

También es coherente con la política de las Academias Pontificias de Ciencias y Ciencias Sociales. Durante este pontificado y bajo el liderazgo de su canciller argentino, Monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, las academias han suscrito acríticamente la ciencia del cambio climático, limitando los oradores a los defensores de la ciencia y prohibiendo a los escépticos del cambio climático.

Las academias también se han vinculado estrechamente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, que también formarán parte de los debates de mañana.

Los ODS, cuyo principal artífice es Jeffrey Sachs, son 17 objetivos interrelacionados elaborados por la Asamblea General de la ONU que exigen una acción urgente para lograr "un futuro mejor y más sostenible para todos" para el año 2030.

Sin embargo, el Vaticano ha guardado silencio sobre los objetivos 3.7 y 5.6, que hacen referencia a la "salud sexual y reproductiva", palabras clave de la ONU para el aborto y la anticoncepción.


CORREO DE ROMA.
*  Los consensos del Papa Francisco.
*  La Pelosi contenta.
*  El mundo al revés.
*  Misterios y cuantas cautelosas en el Vaticano.

Por SPECOLA | 15 mayo, 2021

Empezamos con una interesante reflexión, que podemos aplicar a otras latitudes, sobre las tácticas actuales de la sociedad estadounidense competitiva y utópicaque ha llenado los vientres de toda una generaciòn y ha devorado a sus hijos con coca, hamburguesas y cacahuetes, los ha privado de valores morales, dejándolos preparados para ser manipulados por nuevos órdenes. El Papa Francisco se ha apuntado de lleno al discurso de utopías económicas igualitarias, medioambientales y pauperistas, pero privándola de valores morales. Así como la civilización estadounidense se ha suicidado en cincuenta años al negar la vida, los nacimientos, los valores morales, así le está sucediendo a la civilización cristiana en Europa donde la máxima autoridad moral se ocupa de la economía, pero no para moralizarla, sino para llenarla de utopías y deformar el Magisterio de la Iglesia, produciendo una confusión universal. El Papa Francisco parece haber suyo el lema de Charlie Brown: “Necesito todos los consensos que pueda encontrar”.

Encuentro del Papa Francisco con John Kerry en el Vaticano, enviado especial de Biden para el clima. Está prevista una conferencia de Kerry en la Casina Pio IV del Vaticano titulada «Soñando con el mejor reinicio». También asisten la secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, Janet Yellen y los jefes del FMI, el Banco Mundial y la Unión Africana, organizan las Pontificias Academias de Ciencias y Ciencias Sociales, participan los ministros de Finanzas de Estados Unidos, Francia, España, Alemania, Italia, México y Argentina, y su objetivo «consolidar los recientes esfuerzos intergubernamentales para luchar desigualdad, cambio climático y hambre tras la crisis de Covid». Para que no falte nadie vemos al presidente de la Fundación Rockefeller, gran financiador de programas de anticoncepción y aborto en todo el mundo junto con dos ponentes habituales en las academias pontificiasJeffrey Sachs y Joseph Stiglitz.

La Pelosi, Nancy, está «satisfecha» con la reciente carta del Vaticano a los obispos estadounidenses sobre la Comunión para los políticos pro-aborto. Pelosi, que es católica, lo tiene claro: “Creo que puedo usar mi propio juicio en esto”, argumentando que la declaración del Vaticano «básicamente decía ‘no ser divisivo en el tema'».

Korazym nos ofrece uno de sus documentados artículos sobre la ideología de género en el Papa Francisco empezando por la entrevista publicada en el libro «San Giovanni Paolo Magno» de febrero de 2020, el Discurso a la Pontificia Academia de Ciencias Sociales el 2 de mayo de 2019 y a los miembros del Cuerpo Diplomático ante la Santa Sede el 7 de enero de 2019. Ayer empezamos con el último discurso del Papa Francisco en el encuentro sobre la natalidad en el que eludió cualquier referencia al aborto y defendió la ley de cheque único y universal, para cada niño ‘nacido’, para los ‘no nacidos’ ni agua.

Por poner un toque positivo vemos un video de Polonia que circula en las redes sociales que recoge el momento en que una anciana católica llorando se arrodilla en el suelo para besar los pies de una joven activista LGBT. La anciana inicia un diálogo con la activista LGBT que termina con la activista haciendo la señal de la cruz. La anciana explica lo triste que está al ver hacia dónde va su país después de luchar por él toda su vida: “Tengo 83 años y te amo. He luchado por Polonia toda mi vida. Pronto dejaré este mundo y Polonia está dividida. Lo siento mucho por esto y lo siento mucho ”, «Y estos niños, nuestros pobres niños, que fueron criados por polacos y como polacos». «Estamos pasando por un infierno ahora mismo. El mundo esta loco. Todo está al revés, todo está mal». “La cruz de Cristo salvará a nuestros hijos».

Hay temas recurrentes que nos persiguen y hoy seguimos con los huesos hallados en el cementerio teutónico que no pertenecen a Emanuela Orlandi, la estudiante desaparecida en 1983. La confirmación proviene de los análisis encargados por la familia que datan los fragmentos en un período posterior a 1900 y han excluido la presencia de tejidos biológicos pertenecientes a Emanuela Orlandi. Como siempre quedan muchas preguntas sin respuesta. ¿Por qué la ‘tumba del ángel’, indicada como el lugar de enterramiento de Emanuela, y la adyacente estaban vacías? ¿Y por qué se ha construido recientemente una cámara debajo de las tumbas, de la que, a pesar de nuestras peticiones, no se nos ha facilitado la documentación? ”. El hermano de Emanuela no pierde la esperanza: «Espero que en un espíritu de colaboración honesta el Papa Francisco finalmente pueda tomar una posición clara sobre este asunto y permitirnos tener acceso a la documentación sobre el secuestro de Emanuela que sabemos que existe, pero que hasta ahora nos ha sido negado por la Santa Sede «.

La crisis económica se está cebando con las instituciones del Vaticano y no deja una a salvoLa Casa Sollievo della Sofferenza, el hospital construido por el Padre Pío hace 65 años, sigue en el centro de la polémica y está al borde del colapso. Ha llegado un ‘grupo de trabajo’ para el análisis de la situación actual y la elaboración de un plan estratégico para asegurar la continuidad. Los servicios han disminuido en un un 50% y el gasto ha seguido creciendo, se habla de un ‘agujero’ de decenas de millones de euros creado a lo largo de los años, todo rodeado de la tradicional confusión, todo un ‘misterio de fe’ porque el Vaticano, el dueño, no da a conocer sus cuentas. Se nota el nerviosismo entre los casi 3.000 empleados directos que no se fían nada del «optimismo cauteloso» predicado desde el Vaticano sin ningún argumento sólido.

Por si faltaba algo ya tenemos para este lunes en televisión un nuevo Report de la serie ‘ El estiércol del diablo’ con denuncias inéditas dentro de la Congregación de los Santos, con el caso Becciu de fondo que rechaza las acusaciones y las juzga vulgares y violentasEl Gran Oriente de Italia, la principal logia masónica italiana, se defiende alegando Gioele Magaldi, mencionado en las investigaciones, deja la logia en 2010 cuando funda el gran Oriente Democrático de Italia, del que es Gran Maestre.

Siempre en las manos serias y serenas de la Virgen Reina de la Paz, hoy el rosario desde Medjugorje en Bosnia.

«…pedid, y recibiréis, para que vuestra alegría sea completa


Pelosi, partidaria del aborto, cita una carta del Vaticano para justificar su continua recepción de la Sagrada Comunión.
"Creo que puedo usar mi propio juicio al respecto, pero estoy satisfecho con lo que ha publicado el Vaticano sobre ese tema".

CHIP SOMODEVILLA / PERSONAL / GETTY.
Por Calvin Freiburger.
WASHINGTON, DC, 14 de mayo de 2021.
LifeSiteNews.

La presidenta de la Cámara de Representantes demócrata y "católica" pro-aborto Nancy Pelosi, esta semana defendió nuevamente su práctica de tomar la Sagrada Comunión a pesar de desobedecer las reglas de su iglesia sobre la protección de la vida humana, citando su apoyo carta reciente de un funcionario del Vaticano rechazando los esfuerzos de los obispos estadounidenses para enfrentar la cuestión.

"Creo que puedo usar mi propio juicio al respectopero estoy satisfecha con lo que el Vaticano ha publicado sobre ese tema", dijo Pelosi en respuesta a una pregunta justo antes de terminar su conferencia de prensa semanal, informa Fox News . “¿Leíste eso? Básicamente dice que no sean divisivos sobre el tema. Gracias."

El tema fue puesto en primer plano recientemente por el trabajo de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) en un documento sobre la aptitud de los políticos católicos para recibir la Comunión si desafían la enseñanza católica sobre el aborto y otras cuestiones de la vida humana.

El 7 de mayo, el cardenal Luis Ladaria de la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF) del Vaticano escribió aEl presidente de la USCCB, el arzobispo José Gómez, afirmó que hacerlo podría "convertirse en una fuente de discordia en lugar de unidad dentro del episcopado y la iglesia más grande en los Estados Unidos", instando a que la declaración se "enmarque dentro del amplio contexto de dignidad para la recepción de la Santa Comunión de parte de todos los fieles "en lugar de específicamente sobre el problema de los políticos católicos pro-aborto, e insistiendo en que el aborto y la eutanasia no se presenten como" los únicos asuntos graves de la doctrina moral y social católica que exigen la máxima rendición de cuentas sobre el parte de los católicos ". En una ruptura con los documentos anteriores del Vaticano, la carta también adoptó el eufemismo desinfectado "pro-elección" para el apoyo al aborto.

El ex arzobispo de Filadelfia Charles Chaput ha argumentado que "da [s] escándalo" que los políticos pro-aborto reciban la Comunión al "crear la impresión de que las leyes morales de la Iglesia son opcionales [...] La recepción de la Comunión no es un derecho sino un don y un privilegio; y en el tema de los 'derechos', la comunidad de creyentes tiene un derecho prioritario a la integridad de sus creencias y prácticas ”.

A pesar de estos principios de larga data, se ha permitido que la Comunión para muchos políticos partidarios del aborto, como Pelosi y el presidente Joe Biden, continúe en los Estados Unidos. Lo más destacado es que el arzobispo de DC, el cardenal Wilton Gregory, dijo que no rechazaría la comunión a Biden.

A lo largo de su carrera, la supuesta fe católica de Pelosi nunca pareció suavizar siquiera su apoyo al aborto a pedido, desde sus esfuerzos por aumentar los fondos federales para los grupos de aborto hasta su oposición a la protección de los recién nacidos después de abortos fallidos .



* El Vaticano bloquea la prohibición de la comunión al abortista Biden en E. U.

*  Impulsa la vacuna...

*  Pero guarda silencio sobre el cisma gay alemán.
En las últimas semanas, los obispos estadounidenses se han alineado a ambos lados del debate, y los izquierdistas de la jerarquía se han manifestado por su infidelidad.



13 de mayo de 2021.
 LifeSiteNews.

Acaban de terminar otro increíble par de semanas en el Vaticano. No solo hemos visto la conferencia de promoción de vacunas del Papa con Chelsea Clinton (y una gran cantidad de otros peces gordos a favor del aborto), sino que también hemos sido testigos del impulso público de Roma para excomulgar a todos los miembros de la mafia mientras simultáneamente bloquea un esfuerzo de muchos estadounidenses. obispos a rechazar que Joe Biden, Nancy Pelosi y muchos otros políticos que impulsan el aborto, puedan recibir la Sagrada Comunión.

¡Y eso es solo el comienzo! El Papa Francisco también ha ignorado las ardientes súplicas de cardenales, sacerdotes y obispos para detener el cisma en Alemania con cientos de supuestos sacerdotes católicos bendiciendo las uniones homosexuales el lunes.

El 7 de mayo, Clinton habló en la conferencia del Vaticano - irónicamente dedicada al "diálogo" - diciendo que debe haber un esfuerzo global para tomar medidas enérgicas contra las publicaciones en las redes sociales críticas para las vacunas. “Personalmente, creo firmemente que tiene que haber una regulación global más intensiva, intencional y coordinada del contenido en las plataformas de redes sociales”, dijo.

Clinton es la vicepresidenta de la Fundación Clinton e hija del ex presidente Bill Clinton y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton. Al igual que sus padres, es una firme defensora del aborto.

Apareció en una reunión en línea pregrabada que forma parte de la Quinta Conferencia Internacional del Vaticano “ Uníos para prevenir y unir para curar ”.

Obviamente, escuchar esos comentarios pronunciados en una conferencia del Vaticano es una molestia, especialmente para nosotros aquí en LifeSite, ya que fuimos excluidos permanentemente de Facebook a principios de este mes. También nos echaron de YouTube hace unos meses, lo que llamó la atención de Tucker Carlson de Fox News.

Además de Clinton, los oradores en la conferencia del Vaticano incluyen nombres prominentes y diversos como los directores ejecutivos de Pfizer y Moderna,  el primero  de los cuales produce píldoras abortivas; el Director del Instituto Nacional de Salud (NIH)   Francis Collins , quien aboga por el uso de tejido fetal en proyectos de investigación; el director de Google Health, David Feinberg; y el zar de COVID, el Dr. Anthony Fauci, del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE. UU.

CEO de Salesforce, Marc Benioff , otro orador, tiene una historia de promoción de temas LGBT, y está   descrita por  la revista TIME   como “una de las mayoría de los ejecutivos abiertos” para asuntos LGBT.

El activista pro-vida Michael Hichborn, en una entrevista con LifeSite, recordó que figuras siniestras en el pasado han pedido a pastores y ministros que ayuden a promover males intrínsecos.

“En 1939, Margaret Sanger le escribió al Dr. Clarence Gamble sugiriéndole que convencieran a los 'médicos negros' y los 'ministros negros' de promover la anticoncepción entre la población negra”, dijo. “Imitando el enfoque de Sanger, Fauci ahora quiere usar sacerdotes católicos para convencer a los católicos fieles de que tomen una vacuna no probada que tiene más de 3,000 muertes reportadas y más de 100,000 reacciones adversas graves asociadas. Los católicos fieles tienen todo el derecho a rechazar el disparo y deben decirle a Fauci y sus lacayos que vayan a machacar arena ".

Lo crea o no, en la conferencia el Vaticano anunció la concesión de un Premio Pontificio al CEO de una compañía farmacéutica que fabrica vacunas experimentales contra el coronavirus contaminadas con el aborto  . Stéphane B ancel , el CEO de Moderna , recibió un Premio al Héroe Pontificio en reconocimiento a su éxito al convencer a la compañía de que concentrara sus energías en el desarrollo de una vacuna para el coronavirus COVID-19. En particular, Moderna ayudó a financiar la conferencia del Vaticano.

El 10 de mayo, Vatican News informó que a un nuevo grupo en el Vaticano se le ha encomendado la excomunión de todos los miembros de los grupos mafiosos. Bajo la directiva general del cardenal Peter Turkson, quien encabeza el Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral, se ha conformado un grupo de trabajo que,  según   se informa , tendrá como objetivo la excomunión de miembros de la mafia y grupos del crimen organizado.

Mientras tanto, los defensores de la vida han notado la ironía de cómo no se están imponiendo sanciones similares a los partidarios del aborto, en particular a los políticos que apoyan el asesinato de los no nacidos. De hecho, mientras se concentra en excomulgar a los miembros de la mafia, el Vaticano está bloqueando los esfuerzos de varios obispos estadounidenses para prohibir que los políticos partidarios del aborto reciban la comunión.

La semana pasada, el Vaticano   pesó   en el debate en curso entre los obispos de Estados Unidos con respecto a la distribución de la comunión a los políticos pro-aborto. Una carta enviada al presidente de la USCCB por el cardenal Luis F. Ladaria , el prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF), advirtió que una próxima estadounidense obispos política de dar la comunión a los políticos pro-aborto, como Joe Biden , podría ser una "fuente de discordia". El cardenal Ladaria dijo que la política se concentraría injustamente en "solo una categoría de católicos".

Una parte particularmente odiosa de esa carta del Vaticano es que en lo que parecería ser la primera vez, el Vaticano usó un lenguaje desarrollado por los defensores del aborto, usando repetidamente el término “pro-elección” para describir a los políticos que apoyan el aborto. En la carta, el cardenal Ladaria empleó el término "pro-elección" cuatro veces. Se refirió dos veces a los "políticos pro-aborto", así como a la "legislación pro-aborto" y una "posición pro-aborto".

Se da un ejemplo del uso de este término por parte de la CDF al señalar cómo los obispos locales deben “acercarse y entablar un diálogo con los políticos católicos dentro de sus jurisdicciones que adoptan una posición a favor del aborto en relación con la legislación sobre el aborto, la eutanasia u otros males morales, como un medio para comprender la naturaleza de sus posiciones y su comprensión de la enseñanza católica ".

A pesar de su reticencia a apuntar a esta "única categoría de católicos", el nuevo grupo de trabajo sobre la mafia parece estar destinado a apuntar también a un tipo específico de católico. LifeSite se puso en contacto con el Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral en busca de más información sobre el grupo de trabajo, pero se le informó que los detalles se transmitirían en las próximas semanas.

En las últimas semanas, los obispos estadounidenses se han alineado a ambos lados del debate, con izquierdistas en la jerarquía que se manifiestan por su infidelidad y ven apoyo a su posición herética en el propio Papa Francisco.

El obispo Robert McElroy de San Diego escribió recientemente un artículo para la   revista America Magazine en el que   denunciaba los llamamientos públicos para que a los políticos partidarios del aborto se les negara la Sagrada Comunión. Entre los que apoyan la enseñanza constante de la Iglesia que pide que se niegue la Comunión a los políticos partidarios del aborto se encuentra el arzobispo Salvatore Cordileone, quien   argumentó  que tales políticos merecen una "corrección" pública por su "rechazo público de la enseñanza católica" que no se limita a la "exclusión de la recepción de la Sagrada Comunión ”, pero también puede incluir la“ excomunión ”.

Además, varios otros pastores católicos de alto perfil, incluidos el  cardenal Raymond Burke , el  arzobispo Samuel Aquila y el arzobispo Joseph Naumann  , también han salido defendiendo públicamente la posición de que a los políticos católicos pro-aborto se les debe negar la comunión para salvaguardar el sacramento, para evitar escándalo, y llamar al pecador al arrepentimiento.

Mientras tanto, en Alemania hay un cisma total con cientos de sacerdotes, en un acto de desafío, dando sacrílegas bendiciones a las uniones homosexuales el 10 de mayo. Así que mientras el Vaticano está muy involucrado en la dirección de la iglesia estadounidense, frenando sus esfuerzos de fidelidad, ha tuvo un enfoque más no interviniente en la iglesia en Alemania, donde los obispos del país actualmente están recorriendo su "Sendero sinodal" que parece estar conduciendo a una desviación de la enseñanza de la Iglesia sobre el sacerdocio, el matrimonio y la moral sexual.

Un cardenal, dos obispos y una docena de sacerdotes han rogado al Papa Francisco que intervenga para evitar que la Iglesia católica en Alemania entre en un "cisma".

“El Camino sinodal alemán, iniciado en 2019, ha sido, durante los dos últimos años, terreno fértil para la planificación y posterior homogeneización de ideas y teorías descaradamente contrarias al inmutable y perenne Magisterio de la Santa Iglesia Católica, fundado por el Salvador Divino sobre la roca sólida de los Apóstoles ”, dice el llamamiento.

“Preocupados por esta triste situación, los Pastores de la Iglesia Católica y fieles laicos comprometidos con la defensa de la Verdad de la Fe, pedimos al Santo Padre que tome las medidas necesarias para poner fin a estas derivaciones del Camino sinodal alemán y, de ser necesario, aplicar las sanciones canónicas oportunas contra los promotores de esta tremenda desviación tanto de la doctrina como de la comunión con las Llaves de Pedro ”, añade.

La   apelación del 5 de mayo  está firmada por el obispo emérito de Hong Kong, el cardenal Joseph Zen, el obispo de Kazajstán, el obispo Athanasius Schneider, el obispo de Suiza, Marian Eleganti , 12 sacerdotes, incluido el abogado canónico estadounidense, el p. Gerald Murray y más de 50 laicos y laicas en los campos del derecho, la enseñanza y la salud. 

La respuesta del Papa Francisco ha sido el silencio.

Pero no ha habido silencio de un par de asombrosos prelados que han liderado la resistencia a la locura proveniente de Roma. El obispo Schneider, además del llamamiento al Papa, también concedió una entrevista a LifeSite en la que instó a los fieles católicos en Alemania, que están presenciando el cisma que se desarrolla ante sus ojos a medida que un número creciente de clérigos desafía públicamente la enseñanza moral católica, a orar y para seguir siendo fiel.

“En primer lugar, deben confesar con seguridad y alegría la plenitud de la fe católica, que conocen del Catecismo y de los documentos siempre válidos del Magisterio de la Iglesia”, dijo el obispo Schneider a LifeSiteNews.

El obispo Schneider dijo que los fieles católicos en Alemania no deben retirarse durante estos tiempos, sino pasar a la ofensiva.

"Deberían organizar reuniones y conferencias para explicar y fortalecer la fe católica", dijo, y agregó que también deberían organizar "cadenas de oración de súplica y reparación por los pecados contra la fe católica, la santidad de los sacramentos y la vida moral". . " Los católicos fieles deben apoyar “de muchas maneras” a los obispos y sacerdotes en Alemania que eligen permanecer fieles a todas las enseñanzas de la fe católica, continuó.

"Todos aquellos que todavía quieran vivir la plenitud de la fe católica deben unirse, alejando algunas diferencias existentes entre ellos, que son sustancialmente de carácter secundario, en vista de la apostasía masiva en curso de la fe católica en Alemania", el dijo el obispo.

Cuando se le preguntó si hay algo que se pueda hacer prácticamente para salvar a la Iglesia católica en Alemania o si ya es demasiado tarde, el obispo Schneider dijo a LifeSiteNews que "desde el punto de vista humano hay pocas esperanzas".

“Para salvar a la Iglesia católica en Alemania, existe primero la necesidad de oración y reparación por los pecados contra la fe católica y la santidad de los sacramentos, cometidos en las últimas décadas en primer lugar por muchos representantes de la jerarquía, cardenales, obispos y sacerdotes. Es necesaria una intervención divina que suscite algunos nuevos apóstoles de la fe católica en Alemania ”, dijo.

Y finalmente, el heroico Arzobispo Carlo Maria Viganò, una de las principales voces que defienden la Verdad en la Iglesia, ha entregado a LifeSite un llamado de oración a la Santísima Virgen María , dirigiéndose a la Madre de Nuestro Señor y Salvador Jesucristo para apelar por nosotros. con Su Divino Hijo para poner fin a la actual calamidad en el mundo y en la Iglesia. Ayer fue Jueves de la Ascensión y también la fiesta de la primera aparición de Nuestra Señora de Fátima en 1917. También fue la fecha de liberación de la oración del Arzobispo Vigano, que puede leer en su totalidad haciendo clic aquí .


2 cardenales presionaron a Ladaria (Müller).

mayo 15, 2021-
en.news.



Tobin y Cupich, favoritos del homosexual McCarrick, impuestos a Bergoglio, deben representar a la Iglesia, no al partido de Biden

Lo que se sabe: El 7 de mayo, el cardenal Luis Ladaria, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, escribió una carta a los obispos de EE.UU. presionando por la comunión para los que defienden el aborto.

Lo que no se sabe: Unos días antes, el 30 de abril, los cardenales Cupich (Chicago) y Tobin (Newark) -los principales defensores de la comunión a los abortistas- se habían reunido con Ladaria.

El cardenal Gerhard Müller comentó en EWTN.com (13 de mayo) que vinieron a Roma como "miembros o representantes del Partido Democrático [del Aborto]" - pero Müller dijo que deberían ser "representantes de Jesucristo".

Añadió que no es legítimo que un obispo juegue a juegos de poder en segundo plano, y que siempre ha sido "muy malo" cuando los obispos se acercan demasiado a la clase política.


No ha pasado nada.



Por Fernando Beltrán | 14 mayo, 2021

El 30 de junio de 1988, el obispo francés Marcel Lefebvre, sin permiso de la Santa Sede, consagró a cuatro obispos. 24 horas más tarde, era declarada formalmente, con un decreto del prefecto de esta Congregación para los Obispos, su excomunión, la de los nuevos prelados, y la de uno que colaboró en la ceremonia, Antonio de Castro Mayer.

A comienzos de esta semana, un centenar de sacerdotes bendijeron a parejas homosexuales desafiando claramente, ese era el objetivo, el responsum de la Congregación para la Doctrina de la Fe del 15 de marzo, en el que el dicasterio garante de la doctrina decía claramente que no se podían bendecir, bajo ningún concepto, parejas del mismo sexo; el documento, por cierto, estaba refrendado por el Papa Francisco
.

En Alemania se dejaron oír bastantes protestas sobre el documento y un grupo de sacerdotes las canalizó en el movimiento liebegewinnt ―el amor gana― que anunció que haría caso omiso a las directrices de Roma y, en un claro desafío, hacía un llamamiento a sacerdotes y parroquias a que bendijeran a las parejas que lo pidieran ―incluidas, claro está, homosexuales― el 10 de mayo.

El Vaticano calló, fueron pasando los días y, efectivamente, llegada esa fecha, algunos sacerdotes se pusieron a bendecir parejas del mismo sexo; delante de las cámaras, sin ningún tipo de titubeo. Estamos ya a 14 de mayo y no ha pasado absolutamente nada, ningún tipo de reacción.

El canon 751 del Código de Derecho Canónico dice así: “Se llama herejía la negación pertinaz, después de recibido el bautismo, de una verdad que ha de creerse con fe divina y católica, o la duda pertinaz sobre la misma; apostasía es el rechazo total de la fe cristiana; cisma, el rechazo de la sujeción al Sumo Pontífice o de la comunión con los miembros de la Iglesia a él sometidos”.

¿Podemos encontrarnos ante un acto cismático? El sacerdote Gero Weishaupt, abogado canónico y juez del tribunal de la diócesis de Colonia, contestaba a estas cuestiones en un artículo que publicamos el viernes pasado.

La desobediencia manifestada por la negativa a llevar a cabo el responsum papal rompe, por tanto, la unidad con el papa. Es un acto cismático, por supuesto con una herejía subyacente, ya que la bendición de las relaciones homosexuales expresa como mínimo la opinión de que, además del matrimonio entre un hombre y una mujer, puede haber otras relaciones ordenadas a la unión sexual. Esto contradice de manera flagrante la verdad revelada sobre el matrimonio (Gén 1,27: «Dios creó al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y mujer los creó») y la naturaleza esencial del ser humano, de la que se deriva la ley moral natural por la razón humana”, decía el sacerdote alemán.

Están las cámaras, los vídeos, los nombres de los sacerdotes ―algunos han realizado declaraciones a la prensa, orgullosos de su proeza―; estaba el aviso hecho, la fecha exacta, en qué parroquias se iban a realizar; el Vaticano y los obispos locales podían haber realizado advertencias y preparado acciones por si se producía el esperpento. Pero nada de nada. Silencio.

¿Por qué en el caso de Lefebvre se actuó con tanta premura y en este caso no se ha hecho nada? ¿Cómo es posible que ministros de Cristo hayan desafiado al Vaticano bendiciendo el pecado delante de las cámaras, con descaro, y no haya consecuencias?

Aquí nunca pasa nada; cuando el desafío viene de ese lado, claro está.


¿Qué iba a anunciar San Juan Pablo II el día de su atentado, hace 40 años?.


JUANJO ROMERO.
Infocatólica.

El  día 13, de Nuestra Señora de Fátima, se cumplen 40 años del atentado que sufrió San Juan Pablo II en la Plaza de San Pedro, cuando saludaba a los fieles y se dirigía a la Audiencia.

Se conoce al autor material, Ali Agca. A pesar de las sospechas no se ha podido demostrar la existencia de servicios secretos como autores intelectuales. Las dudas ahí siguen. Desconozco lo que había detrás de ese atentado, pero era un día señalado por otros motivos, por un anuncio. Al margen de las motivaciones políticas, intentar detener lo que el Papa iba a anunciar, el día de la Virgen de Fátima, convirtió ese día también en una metáfora. Remasterizo lo que escribí hace unos años.

Era 1981, no nos enterábamos de las noticias por InternetLa confusión era enorme, en especial los días siguientes, en los que la vida del Papa pendía de un hilo. A los que vivimos aquello, yo era muy jovencito, se nos quedó grabado que el amor al Papa no tenía tanto que ver con la papolatría o derivados como con el cariño, un cariño filial, fuerte y sobrenatural.

Resultó que el hilo era muy resistente, estaba sujetado por Nuestra Madre, Nuestra Señora de Fátima, como Juan Pablo II reconoció en más de una ocasión. El entonces Cardenal Ratzinger lo confirmaba en la explicación sobre el «Tercer Secreto de Fátima»:

¿No podía el Santo Padre, cuando después del atentado del 13 de mayo de 1981 se hizo llevar el texto de la tercera parte del «secreto», reconocer en él su propio destino? Había estado muy cerca de las puertas de la muerte y él mismo explicó el haberse salvado, con las siguientes palabras: « …fue una mano materna a guiar la trayectoria de la bala y el Papa agonizante se paró en el umbral de la muerte » (13 de mayo de 1994).

De aquella «Audiencia», que no llegó a celebrarse, sí se guarda el texto del discurso que iba a pronunciar, una bella conmemoración del 90 aniversario de la publicación de la Encíclica «Rerum Novarum» y una alocución con un anuncio importante sobre la familia y la vida. Impresiona la narración «oficial» en L’Osservatore Romano, ed. en español, 17 de mayo de 1981, página 287:

La audiencia general del miércoles 13 de mayo pasa a la historia por el triste episodio del sacrílego atentado contra el Papa, sobre el que referimos en la pág. 1. En realidad la audiencia no llegó a celebrarse. A las 5 de la tarde, la plaza de San Pedro estaba inundada de fieles: de 30 a 40 mil romanos y peregrinos. Entre ellos estaban los siguientes grupos de habla hispana: religiosas del Instituto de Hijas de María; religiosas de las Escuelas Pías, que toman parte en su IV conferencia general; el consejo general y las provinciales de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús; peregrinos de México, Guatemala, Bolivia y Argentina; y la peregrinación de la catedral de Castelló de Ampurias (Gerona), así como un grupo de matrimonios españoles. El Papa entró en la plaza en su «jeep» blanco y pasó, como siempre, junto a las vallas saludando a los presentes. Apenas había terminado de dar la primera vuelta, cuando sucedió el atentado. La inmensa multitud quedó atónita y sumida en la más profunda consternación. La única reacción común fue la plegaria. Los altavoces explicaron lo acaecido y la inmensa asamblea comenzó a rezar… La voz del Vicario de Cristo no llegó a oírse. Juan Pablo II tenía preparados sus discursos. […]

Publicamos estos textos que, aunque no han sido leídos, pasan a formar parte de las «enseñanzas pontificias» con un carácter especial por las circunstancias en que no fueron pronunciados.

El anuncio era nada más y nada menos que la primera decisión tomada a raíz del Sínodo sobre la Familia, la creación del «Pontificio Consejo para la Familia» (en Motu proprio firmado unos días antes) y del «Instituto internacional de Estudios sobre matrimonio y familia», el luego llamado «Pontificio Instituto Juan Pablo II para estudios sobre el Matrimonio y la Familia» en la Universidad de la diócesis del Papa, la Lateranense:

Deseo anunciaros ahora que con el fin de responder adecuadamente a las expectativas sobre problemas concernientes a la familia, expresadas por el Episcopado del mundo entero, sobre todo con ocasión del último Sínodo de los Obispos, he considerado oportuno instituir el «Pontificio Consejo para la Familia» que sustituirá al Comité para la Familia que, como es sabido, dependía del Pontificio Consejo para los Laicos.

A este nuevo organismo –que estará presidido por un cardenal coadyuvado por un consejo de presidencia formado por obispos de distintas partes del mundo– corresponderá promover la pastoral de la familia y el apostolado específico en el campo familiar, aplicando las enseñanzas y orientaciones impartidas por las instancias competentes del Magisterio eclesiástico, para que se ayude a las familias cristianas a cumplir la misión educativa, evangelizadora y apostólica a que están llamadas.

Además he decidido fundar en la Pontificia Universidad Lateranense, que es la Universidad de la diócesis del Papa, un ‘’Instituto internacional de Estudios sobre matrimonio y familia» que comenzará su actividad académica el próximo octubre. Dicho instituto se propone prestar a toda la Iglesia la aportación de la reflexión teológica y pastoral sin la que la misión evangelizadora de la Iglesia se vería privada de una ayuda esencial. Será un lugar donde la verdad sobre el matrimonio y la familia se estudien a fondo a la luz de la fe y con la contribución también de las distintas ciencias humanas.

Pido a todos que acompañen con la oración estas dos iniciativas que quieren ser un signo más de la solicitud y estima de la Iglesia hacia la institución matrimonial y familiar, y de la importancia que ésta le atribuye en orden a su propia vida y a la vida de la sociedad.

Los frutos de ambas instituciones son, fueron, evidentes. Y cualquiera con un mínimo de experiencia en gestión sabe que la estructura responde a las prioridades. No sólo en grandes empresas o ministerios. En cualquier familia, al niño enfermo, si hace falta, se le cambia de cama o de cuarto para poder vigilarle de cerca, para poder saber qué fiebre tiene a cualquier hora de la noche o poder suministrarle la medicina que prescribió el médico, aunque no le apetezca o le sepa mal, aunque no sea consciente de que sabe a fresa y es necesaria para que se ponga bueno.

En un hospital, sea de campaña o no, la unidad de cuidados o de vigilancia, está situada de modo que sea sencillo el acceso a todos los especialistas y equipos.

Del Sínodo de la Familia de 1980 nos quedó una espectacular Exhortación apostólica, el Consejo Pontificio para la Familia y la Academia para la Vida. Da la sensación de que lo que no consiguió detener la bala de Agca se esté consiguiendo por otros medios. Es una pena su  actual dilución en un mega-dicasterio, y el rumbo que está tomando la Academia y el Instituo

El papa santo sobrevivió. Su médico, Rodolfo Proetti contaba en 2008:

¿Por qué se salvó del atentado? Si por nosotros los médicos o por otros medios; no lo sabré nunca. Lo que sí sé es que Juan Pablo II recuperó casi perfectamente su forma física. Recuerdo que siempre nos decía a los médicos: Me fío de vuestra competencia y de la Divina Providencia, o sea, que se fiaba, pero con reservas.

El Consejo y el Instituto comenzaron a rodar. En noviembre de 1981 el Papa nos regaló la «Familiaris Consortio»; a los pocos meses, al cumplirse un año del atentado, realizaba un viaje apostólico –y de acción de gracias– a Fátima.

Unos tres años antes de fallecer, el Cardenal Caffarra, a quien Juan Pablo II encargó poner en marcha estas iniciativas desvelaba el contenido de la carta que le envió Sor Lucia y que se encuentra en el archivo del Instituto:

Al inicio de este trabajo –cuenta el Cardenal– escribí a sor Lucía de Fátima, a través del obispo, porque directamente no se podía hacer. Inexplicablemente, aunque no esperaba una respuesta, porque le pedía sólo oraciones, me llegó a los pocos días una larguísima carta autógrafa, que hoy está en los archivos del Instituto.

En esa carta de Sor Lucía está escrito que el enfrentamiento final entre el Señor y el reino de Satanás será sobre la familia y sobre el matrimonio.

No tenga miedo, añadía, porque quien trabaje por la santidad del matrimonio y de la familia será siempre combatido y odiado de todas formas, porque este es el punto decisivo.

Tanto en 1981 como hoy el panorama siempre es esperanzador, como Juan Pablo II, lo afrontamos abandonados en la Divina Providencia, al cuidado de los que competentemente tienen que actuar y con las palabras reconfortantes del Cardenal Ratzinger en la explicación del Tercer secreto:

Que una «mano materna» haya desviado la bala mortal muestra sólo una vez más que no existe un destino inmutable, que la fe y la oración son poderosas, que pueden influir en la historia y, que al final, la oración es más fuerte que las balasla fe más potente que las divisiones.



CORREO DE ROMA
.
*  El deseado reinicio del Papa Francisco.
*  Pell sigue creciendo.
*  Las inútiles comisiones del Vaticano.
*  Quiebra de hospitales.
*  Los tres jueves.

Por SPECOLA | 16 mayo, 2021

Ya tenemos mediado el mes de mayo y la presión mediática sigue su curso. El Vaticano no consigue salir de la maraña de casos sin resolver que le persiguen desde hace decenios y el pontificado del Papa Francisco añade a esta lista más problemas que solucionesLa vieja táctica de ocultar, de manipular los medios para que no se sepan las cosas, de destruir a los mensajeros que no se integran en el sistema, ya no da resultadoEn estos últimos años ha cambiado la forma en que recibimos la información y es muy complicado controlarla. Los medios oficiales, los financiados con pólvora del rey, o los que viven de vender favores a los poderes de turno, no sobreviven en un mundo libre.

Por hablar de lo que nos toca de cerca, un blog como el nuestro, era impensable hace muy poco tiempo y , visto el malestar que provoca, entendemos que estamos en el camino justo. Hoy buscamos información de calidad y de primera mano, las opiniones son otra cosas y cada uno tenemos las nuestras, pero no podemos llegar a una opinión acertada si no contamos con la información adecuada. Este es un mundo en el que la iglesia tiene que aprender a vivir y empezar a considerar la inutilidad de tantos medios carísimos e ineficaces que pueblan nuestras mortecinas instituciones.

Nos intentan vender el reinicio como única salida posible a la profunda crisis social y económica que estamos sufriendo, cuyas consecuencias veremos con más profundidad en poco tiempo. Todos queremos reiniciar y bien está dejarnos de tantas tonterías que no sirven para nada, pero nos pretenden vender un reinicio fijado en la agenda 2030 como único reinicio posible y mucho nos tememos que nos arrastrará a un precipicio del que será más complicado reiniciar. El Papa Francisco, y la actual administración del Vaticano, solo quieren reiniciar, en este caso lo entendemos muy bien, por qué el panorama que se viene arrastrando es irrespirable e insoportable. Los dos temas estrella, los abusos a menores y la perpetua crisis financiera con sus escándalos continuos, hacen soñar en un reinicio, pero los sueños, sueños son y los castillos en el aire tienden a caerse.

El diario de presión de Pell ya está a la venta en italiano y este hecho está haciendo proliferar artículos sobre las reformas económicas en las que Pell intentó tener un papel decisivo y que fueron abortadas sin que estemos retomando el ritmo previsto. El papel de Pell es mucho más importante de cara al futuro inmediato de la iglesia, puede ser un aglutinador en el próximo cónclave, no tanto como candidato, ni incluso como elector, sino como autoridad creciente dentro del sacro colegio. Pell es un ratzingeriano preocupado por el relativismo que está socavando las certezas de occidente:

«La necesidad de preservar la dimensión vertical de la comunidad adoradora es una de las razones por las que estoy también a favor de que el sacerdote recite la Plegaria Eucarística de espaldas al pueblo, lo que serviría para aclarar de una vez por todas el hecho de que el sacerdote no es el centro de la atención, ni de la acción».

«El ser humano ya no tiene la dignidad innata por el simple hecho de ser a imagen de Dios; la naturaleza humana no existe. Como no hay ley moral que deba ser respetada para el crecimiento armónico de la humanidad, solo queda mejorar la salud física y proteger el medio ambiente».

Hace muy poco tiempo se creó «la Comisión Pontificia para las actividades del sector de la salud de las personas jurídicas públicas de la Iglesia» , constituida como órgano de la Curia, y con su propio reglamento, sus miembros fueron renovados en junio de 2020, por un período de tres años, según los estatutos. Curiosamente vemos como no hay rastro de esta comisión en el Anuario Pontificio 2021El objetivo de la comisión era actuar como control y supervisión sobre los establecimientos de salud gestionados por las congregaciones religiosas.

La comisión surge con la quiebra del IDI, con una deuda de 800 millones de euros reconocidos en 2012, en 2015, la Secretaría de Estado adquirió el hospital a través de una asociación y los problemas siguen. Recientemente hemos hablado del Hospital Fatebenefratelli en la Isla Tiberina, que corre el riesgo de ser vendido. El caso de los Camilos con sus 114 hospitales en el mundo, en una grillera y en 2012 se llegó a la detención del superior de los camilos, Renato Salvatore, que fue condenado a tres años de prisión en 2019. La comisión se ha reunido poco y no tiene capacidad para resolver nada quedando las situaciones difíciles y complejas dentro de los «grandes dicasterios», pero su desaparición sigue siendo un misterio. La situación financiera de los grandes hospitales de la iglesia se complica cada día y amenaza con arrastrar al Vaticano, nos tememos que a la delicada situación del hospital del Padre Pío se sumarán en breve otros, ¿Gemelli?, está visto que el efecto publicitario de las comisiones haciendo creer que algo se hace dura cada vez menos, nacen con grandes festejos y mueren sin un mísero requiem.


El quijote recomienda los refranes: «Paréceme, Sancho, que no hay refrán que no sea verdadero, porque todas son sentencias sacadas de la mesma experiencia, madre de las ciencias todas» y el día de la Ascensión es especialmente rico: » De todos los santos a la Ascensión, no te quites el faldón, y después quita y pon». «Hasta que no llega la Ascensión, no se cambia de estación». Hoy se celebra en muchos lugares la fiesta de la Ascensión uno de esos «tres jueves que tiene el año que relucen más que el sol: Jueves Santo, Corpus Christi y el día de la Ascensión». Feliz jueves de la Ascensión aunque sea en domingo.

«El que crea y se bautice se salvará; el que se resista a creer será condenado».

Buena lectura.



LOS CHICOS DE BUFFALO.

Clérigos corruptos aún en el poder.


por Christine Niles.
ChurchMilitant.com.
14 de mayo de 2021.


Ben Kaiser: "Mi abogado creía que era solicitación en el confesionario".

Ben Kaiser se presentó el año pasado alegando que la diócesis de Buffalo, el segundo a cargo de Nueva York, el Vicario General, P. Peter Karalus, le pidió sexo en el confesionario cuando solo tenía 16 años.

En ese momento, los medios de comunicación explotaron con titulares que decían que el No. 2 de la diócesis había sido suspendido por acusaciones de conducta sexual inapropiada, Solo que el obispo Edward Scharfenberger pudo restaurarlo al ministerio dos meses después, luego de que el fiscal de distrito, el demócrata del condado de Erie, John Flynn, dejara que Karalus saliera del apuro.

De hecho, Flynn no ha procesado ni un solo caso de abuso sexual desde su elección en 2016.

Pequeña maravilla. Flynn tiene estrechos vínculos con la diócesis, y recibió miles de donaciones de campaña del abogado diocesano Terry Connors, quien defendió a la diócesis contra numerosas demandas por abuso sexual.

El predecesor de Connors como abogado diocesano es Edward Cosgrove, tío de John Flynn.

Cosgrove, que había sido ex fiscal del condado de Erie, también fue presidente del Seminario Christ the King, atormentado por escándalos homosexuales y ahora a punto de cerrar .

Su antiguo rector, el P. Joseph Gatto, dimitió en desgracia en 2018 tras ser demandado por agresión homosexual.


Ya en 2003, el P. Joseph Moreno estaba tratando de exponer la corrupción sexual del seminario , escribiendo sobre él en sus Memorias:

Fue, con mucho, la institución católica más corrupta que vi en mi vida, excepto después de ser ordenada y trabajar para la Iglesia Católica. Había tanta homosexualidad en CKS de estudiantes a profesores que aquellos de nosotros que éramos heterosexuales éramos una minoría. ¡Simplemente nos superaron en número!


Continuó criticando lo que llamó una red de niños alimentada por la codicia y la sexualidad, tratando de exponer a uno de los hombres que afirmó que era miembro, el p. Karalus, redactando una carta en 2012 al entonces nuncio papal Mons. Carlo Maria Viganò advirtiendo sobre su preparación sexual de chicos.

Dos meses después, Moreno estaba muerto .


Con la instalación de Bp. Michael Fisher como el 15º obispo de Buffalo, un hombre de DC que avanzó en rango bajo el homodepredador Theodore McCarrick y fue consagrado obispo por el protector de McCarrick, Cdl. Donald Wuerl , los católicos de Buffalo pueden esperar que la red de niños continúe.
(...).
el texto completo, abajo.



Reporte Especial:
¿HUBO UN ASESINATO EN LA DIÓCESIS DE BÚFALO?

22 septiembre de 2018.
Church Militant.




Un sacerdote denunciante termina muerto -2012-

Church Militant ha estado trabajando en una investigación a fondo durante las últimas semanas sobre algunos nefastos sucesos en la diócesis de Buffalo, Nueva York, incluido quizás lo que parece ser un homicidio destinado a encubrir información que sería divulgada por un sacerdote informante con respecto a la red clerical homosexual bien establecida en la diócesis.

Ahora, algunos antecedentes.


La diócesis tiene una historia sórdida que se remonta al menos a mediados de la década de 1990 bajo el reinado de Bp. Henry Mansell e incluso más: a un asalto homosexual por parte de un sacerdote a Anthony Ravarini, de 6 años, a quien Church Militant entrevistó el mes pasado.

..........

El sacerdote acusado de cometer el acto sucio - p.Dennis Riter - todavía está en circulación en la diócesis, actualmente sirve como pastor de St. Elizabeth Ann Seton en Dunkerque después de haber sido reintegrado el pasado julio después de dos nuevos cargos adicionales de agresión sexual: estos contra dos monaguillos.

Por segunda y tercera vez, la diócesis afirma que no había pruebas creíbles para justificar ninguna de las acusaciones, al igual que desestimó la acusación de Anthony, de 6 años, donde Riter hizo la fantástica afirmación de que la cuestión genética en la cara de Anthony, el cabello y la camisa eran suyos, a los 6 años, lo que sugiere que Anthony había entrado en un baño de la rectoría y se había hecho esto a sí mismo.

Ese asalto homosexual ocurrió en 1992, y la diócesis hizo todo lo posible para negar que sucedió a pesar de la presencia de dos testigos que vieron el momento inmediatamente posterior, momentos después.

Uno de esos testigos fue un seminarista polaco radicadioen la parroquia a quien Church Militant entrevistó el mes pasado, Wes Walawender.

Wes finalmente se acercó a un sacerdote local, el p. Joseph Moreno, que era el director espiritual de Wes y, juntos, los dos redactarion una carta al obispo, Edward Head, y al auxiliar B. Edward Grosz detallando los hechos repugnantes de lo que había visto, junto con el padre de Anthony.

La carta, que fue entregada personalmente a los dos obispos, fue escrita sobre el Padre. La computadora de Moreno, nuevamente eso fue en 1992.

Wes nunca escuchó nada de ninguno de los obispos sobre la carta que había enviado y finalmente fue expulsado del seminario de Buffalo. El padre Joe, como resultado, se hizo cada vez más consciente de la existencia de una red clerical homosexual en la diócesis y comenzó a mantener registros informales al principio que también detallaban la corrupción financiera, pero casi todo se conectaba con la camarilla homosexual.

Todo esto ha sido confirmado por la Iglesia Militante con los dos miembros de la familia y confidentes del Padre. Joe's

Después de años de documentar y detallar la red clerical homosexual en su diócesis, el Padre Moreno fue encontrado muerto en la rectoría de su parroquia.

En 1995, Bp. Henry Mansell se hizo ordinario de Buffalo y durante ese tiempo (ocho años ), un seminarista gay de Colombia se estableció siguiendo el patrón de Cdl.Joseph Bernardin en Chicago y luego-Abp. Theodore McCarrick en Newark, Nueva Jersey.

Church Militant entrevistó a algunos de los seminaristas colombianos, no a todos los que eran homosexuales, y nos confirmaron que, de hecho, fue un gran esfuerzo de reclutamiento por parte de Monseñor. Joseph Gatto, vicerrector del Seminario Cristo Rey de Buffalo bajo Henry Mansell.

Todo esto se estaba haciendo muy conocido entre los clérigos locales, incluido el Padre. Joe Moreno - cuyos confidentes le cuentan a Church Militant que ahora intensificaron sus esfuerzos para documentar estos asuntos y llevar un registro.

Las cosas llegaron a un punto en 2012 cuando, después de años de documentar y detallar la red clerical homosexual en su diócesis, el p. Moreno fue encontrado muerto en la rectoría de su parroquia, San Lorenzo en Buffalo, un sábado por la tarde - 13 de octubre de 2012.

Inmediatamente, surgieron preguntas cuando su muerte fue casi inmediatamente un suicidio.

Los socios cercanos, así como la familia, simplemente no creen que fue un suicidio, especialmente teniendo en cuenta una serie de hechos que parecen descartarlo.

Por ejemplo, primero, Church Militant ha aprendido que el Padre. Moreno estaba listo para hacer sonar el silbato y hacer público, tanto a los medios locales como a los funcionarios de la Iglesia, todo lo que había aprendido a lo largo de los años. Le contó a su hermana, Susan, exactamente eso el martes antes de que lo descubrieran muerto.

Él lo repitió a un asociado cercano el viernes antes de ser encontrado muerto el sábado. Church Militant ha confirmado que el p. Moreno envió por fax un documento de varias páginas al periódico local, The Buffalo News , el viernes por la noche.

El documento en sí no ha aparecido, pero el registro de la transmisión electrónica sí lo ha hecho.

Además, el padre había concertado una cita para viajar a Washington, DC el miércoles siguiente, y según los asociados, a la nunciatura papal y reunirse con los funcionarios allí y entregar una copia de su dossier exponiendo la red homosexual en Buffalo.

También había hablado con su hermana, que solía preparar la cena para él, que la cena del domingo por la noche tendría que concluir en un momento específico porque tenía una reunión muy importante.

Church Militant ha hablado directamente con la persona que tenía previsto conocer, y esa persona ha confirmado que el padre. Moreno les había dicho que iba a entregarles un archivo muy importante, nuevamente programado para el domingo, una reunión que obviamente nunca hizo.

A medida que los acontecimientos avanzaban, el p. Moreno hizo lo que podría haber sido un error fatal, se metió en una acalorada discusión con el personal superior de la Cancillería y lo amenazó, en voz alta, para exponer todo sobre lo que se estaba reuniendo con ellos.

Eso fue el viernes por la mañana antes de que lo encontraran muerto el sábado por la tarde. El padre Joseph Moreno fue encontrado muerto en su silla en la sala de estar de su rectoría con una herida de bala en el lado izquierdo de la parte posterior de su cabeza.

Hay problemas inmediatos con esta versión. Primero, el P.. Moreno tenía un daño en los nervios en la mano izquierda y le resultaba difícil sujetarlo.En segundo lugar, era diestro. En tercer lugar, su arma de fuego personal desapareció dos semanas antes, según el personal de la parroquia, por lo que surge una gran pregunta: ¿De dónde vino el supuesto arma de suicidio o homicidio?

Un hecho muy perjudicial contra la determinación de suicidio es que una segunda autopsia, arreglada por su hermana, descubrió no solo un agujero de bala, sino un segundo orificio que se había suturado, que recuerda a los asesinatos de la mafia.

Otro problema es la manera en que el supuesto suicidio habría ocurrido realmente. Según los oficiales, el P. Moreno tomó el arma con su mano izquierda y luego extendió la mano derecha y apretó el gatillo.

Entonces, lo que permanece sin explicación es cómo el Padre. Moreno podría haberse disparado a sí mismo sin salpicaduras de sangre en sus manos o en la habitación. Además, ¿cómo fue el P. Moreno se colocó cómodamente en su silla con ambos brazos a los lados sin salpicaduras de sangre de residuos de pólvora en sus manos?.

Su hermana habló con el afiliado local de ABC sobre las irregularidades.

Susan Moreno: "No hay ninguna imagen del arma en sus manos, sus manos están cerradas. No hay salpicaduras de sangre, neblina de sangre en sus brazos, en el arma, en la pared donde supuestamente él hizo esto".

En la escena del crimen, la máquina de fax con el número de teléfono del periódico local almacenado en su memoria no estaba allí, la máquina de fax que había utilizado menos de 24 horas antes.

Susan Moreno: El cajón de su escritorio estaba roto. Falta su archivador, faltan sus archivos actuales, falta su máquina de fax. El faxó algo a The Buffalo News el día de su muerte y creo que es relevante obtener ese fax de cuatro páginas porque Joey iba a exponer algo. Lo que era, no estoy del todo seguro, pero iba a soltar algo y alguien quería que se callara y lo hicieron.

Insatisfecha con la autopsia original y su hallazgo, Susan gastó una pequeña fortuna exhumando su cuerpo y realizó una segunda autopsia en 2015.

Malone es el mismo obispo que mintió sobre el número de sacerdotes acusados de abuso en su diócesis, inicialmente afirmando que solo había 42, cuando el número real es 106.

El médico forense que realizó la segunda autopsia, el Dr. Cyril H. Wecht, dijo esto: "Después de examinar la evidencia, no puedo decirles definitivamente que se trató de un homicidio, pero sí creo que se han planteado serias dudas".

Cuando en octubre de 2012 se supo la noticia de que Moreno había sido hallado muerto, la diócesis de Buffalo empujó la narrativa del suicidio, sin ofrecer ninguna explicación de por qué. No se ha presentado ninguna nota de suicidio y el p. Joe había hecho planes definitivos para los siguientes días.

El Obispo Malone, quien era nuevo en la diócesis unos meses antes, dijo que se había reunido con Moreno la semana anterior y que el sacerdote estaba molesto porque lo habían transferido de su parroquia. Poco después apareció un artículo con sacerdotes anónimos que sostenían que Moreno era un individuo con problemas con un pasado accidentado, tratando además de apuntalar la teoría de que se suicidó.

Malone es el mismo obispo que mintió sobre el número de sacerdotes acusados de abuso en su diócesis, inicialmente afirmando que solo había 42, cuando el número real es 106.

Charlie Specht en WBKW en Buffalo ha estado haciendo una serie de informes de investigación exponiendo el encubrimiento de Malone de múltiples sacerdotes depredadores - su última demostración de que Malone deliberadamente subestimó la cantidad real de abusadores homosexuales en su diócesis en menos de la mitad.


CORREO DE ROMA.
*. El Papa Francisco silencia el aborto.
*  El papel de Vaticano en el atentado a Juan Pablo II.
*  El diario de prisión de Pell.
*  Ética ubuntu.
*  La jihad.

Por SPECOLA | 14 mayo, 2021.

En estos momentos el Papa Francisco está participando en los ‘estados generales de la natalidad’ en el vestíbulo del auditorium conciliazione. Lo vemos enmascarado y con la pronunciada cojera que ya se ha hecho habitual, a pesar de la poca distancia y de la agradable mañana se ha acercado con el coche SCV 19. Presente en el encuentro todo el mundo de lo políticamente correcto. La natalidad en Italia es de las más bajas del mundo, cada año pierde una ciudad como Florencia, y parece que nos empezamos a dar cuenta de que estamos ante un problema de fondo que está haciendo desaparecer nuestras sociedades.

Según The Lancet, el número de abortos aumenta en el mundo, habiendo llegado en 2015 a 56 millones, la mayor causa de muerte en el ser humano. El número de abortos en el periodo de tiempo entre 1990 y 1994, era aproximadamente de 50 millones, cifra que ha pasado a 56 en los años 2010 a 2014El área geográfica en la que se dan más abortos es Latinoamérica en donde aproximadamente se produce un aborto por cada tres embarazos. Nos gustaría decir otra cosa, nos gustaría poder titular con grandes letras de otra manera, pero como pueden suponer, tristemente suponer, lo que nos confirma tantas y tantas cosas del Papa Francisco, hablando de natalidad no ha tocado, ni tan siquiera nombrado, tiene su mérito, el problema, ni tan siquiera la palabra, ‘aborto’. Es triste que asesinar niños sea ocultado y silenciado hablando de natalidad por el mismísimo papa reinante. Por lo demás mucho amor, mucha solidaridad, muchas flores y abrazos, mal va la cosa…

Estos días tenemos muchos artículos con motivo del 40 aniversario del atentado a San Juan Pablo II. El blog de Tosatti nos trae una reflexión sobre el «rastro» de la complicidad del Vaticano. La tesis de Casaroli como instigador no se sostiene mucho, aunque parta de las diferencias con Juan Pablo II en cuanto a las relaciones a mantener con los regímenes comunistas, y un fuerte clima de desconfianza que se creó entre los leales al Papa y la Curia. Los días posteriores al ataque y durante toda la convalecenciaDziwisz y las monjas polacas que asistieron al pontíficeconstruyeron una «barrera protectora» evitando cualquier injerencia de la Secretaría de EstadoSe sospechaba que la infección en la convalecencia después de regresar al Vaticano, podría ser un envenenamiento. Wyszyński era contrario a nombrar secretario de Estado a Casaroli por su política abierta hacia el bloque soviético, pero Casaroli fue una elección obligada para no enfrentarse con la Curia.

Juan Pablo II fue un Papa incómodo para los soviéticos y para ciertas áreas de la Curia estrechamente vinculadas a la masonería como se estudia con detalles en «Vaticano Massone» de Galeazzi y Pinotti. Silvestrini, siempre Silvestrini, contó que después del ataque las relaciones entre el entorno del papa y la Secretaría de Estado se enfriaron fuertemente, el papa decidió seguir adelante con su lucha frontal contra el comunismo oponiéndose a la prudencia diplomática de Casaroli, apoyando abiertamente y económicamente la lucha de Solidarnosc y luchado en América Latina contra la Teología de la Liberación. Muchos misterios que resolver, pero lo que es claro es que desde entonces el mundo nunca volvió a ser el mismo.

Ya está disponible la versión italiana del libro de Pell ‘Prison Journal (vol. 1)’ con introducción de George Weigel titulada ‘Este diario de la prisión nunca debería haber visto la luz’:

«La investigación que dio lugar a la formulación de los cargos contra el Cardenal resultó ser una sórdida caza de brujas. El magistrado había sido sometido a una fuerte presión para llevar a juicio una serie de cargos que sabía que eran extremadamente frágiles. Una vez en el tribunal, los fiscales no demostraron de ninguna manera que el presunto delito se hubiera cometido alguna vez, pudiendo basar sus argumentos únicamente en el testimonio del acusador; testimonio que, con el paso del tiempo, resultó contradictorio y profundamente incompleto. No hubo evidencia científica ni testigos que respalden estas acusaciones».

«A lo largo de su calvario, el cardenal fue un modelo de paciencia y vida sacerdotal, como atestigua este diario. Inocente, estaba libre incluso cuando estaba encarcelado. Y supo aprovechar todo ese tiempo – «un retiro prolongado», como él lo llamaba – tranquilizando a sus muchos amigos en todo el mundo e intensificando una ya vigorosa vida de oración, estudio y escritura. Ahora que puede volver a celebrar la misa, que le fue negada desde hace más de cuatrocientos días, no tengo ninguna duda de que el cardenal ha incluido entre sus intenciones la conversión de sus perseguidores y la renovación de la justicia en el país que ama».

Hemos de recordar que renunció a su inmunidad diplomática y que estaba decidido a defender su propio honor y el de la Iglesia australiana. Recomendamos su lectura.

Son tiempos de grandes ejemplos sacerdotales, como el de Pell, y de tristes noticias. La parroquia de San Pío X de Perugia sufre el abandono, ‘por motivos sentimentales’ de sus dos sacerdotes David Tacchini, de 40, y Samuele Biondini, de 50. Son casos que se repiten y que añaden las deserciones a la escasez de vocaciones. Un motivo más para seguir rezando por la fidelidad y santidad de nuestros sacerdotes en tiempos nada fáciles.

Buscando y rebuscando, la revista de Spadaro SJ ha encontrado la piedra filosofal y nos ofrece un artículo firmado por Elías Opongo, que vincula las encíclicas de Francisco con la ética africana Ubuntu, una palabra en bantú y que hace referencia a una ética muy extendida en los países subsaharianos. El título «Todos los hermanos y la llamada Ubuntu a la amistad cosmológica» : “La teoría africana de Ubuntu se refiere ampliamente a la interconexión que existe dentro de la humanidad y entre sus componentes, y al hecho de que ‘mi humanidad encuentra su definición fundamental a través de su humanidad’.

Si lo de Alemania es un cripto ‘cisma arco iris’, lo de Estados Unidos cada vez se parece más a una guerra cismáticaLos católicos que hace cien años eran una minoría «papista» con hostilidad de la clase dominante protestante, ahora han asumido un peso diferente gracias a la inmigración masiva de latinos católicos, más de 50 millones, que se han vuelto electoralmente decisivos. En Alemania seguimos con los silencios ¿impuestos? ante las raquíticas bendiciones y los mucho más graves ante las invitaciones a las intercomuniones este fin de semana.

En medio de ataques a Jerusalén, de nuevo en una ciudad que lleva la paz en su nombre y que nunca llega a alcanzarla, un imán de origen marroquí de 42 años es detenido en Novara acusado de incitación al terrorismo, propaganda e incitación al delito por motivos de discriminación racial, étnica y religiosa. Propagador de Al Qaeda y del Estado Islámico, ha exhortando a sus fieles a la Jihad, a armarse contra los «incrédulos,» invitándolos a la comisión de actos de violencia martirial contra las autoridades italianas «. Por si faltaba algo, ha pedido la destrucción del Vaticano y expresa su admiración por Osama Bin Laden y Mohammed Atta, uno de los atacantes de las Torres Gemelas.

El rosario de hoy desde Nuestra Señora de la Salud de Vailankanni en la India.

«También vosotros ahora sentís tristeza; pero volveré a veros, y se alegrará vuestro corazón, y nadie os quitará vuestra alegría. Ese día no me preguntaréis nada».


SINODALIDAD SELECTIVA.
El doble rasero del Vaticano.


 
por Joseph Enders.
ChurchMilitant.com.
13 de mayo de 2021.
NEWARK, NJ .

Un prelado de Nueva Jersey está encubriendo el doble rasero del Vaticano con respecto a la supuesta búsqueda de la sinodalidad del Papa Francisco .
Cdl. Joseph Tobin y Cdl. Luis Ladaria.

Cdl de Newark. Joseph Tobin discutió la agenda del Papa el 4 de mayo durante un seminario web para la conferencia anual del Cardenal Bernardin Common Cause del Hank Center for the Catholic Intellectual Heritage de la Universidad de Loyola en Chicago .

Tobin destacó la "sinodalidad" como el "juego largo" del pontificado de Francisco. "El Vaticano no es la única parte del Cuerpo de Cristo", explicó el cardenal. "Francis ha dejado claro que ve este papel".

Los críticos están descontentos con su cuestionable discurso, y señalan que el papado actual muestra un doble rasero cuando se trata de la llamada sinodalidad .

El Vaticano se apresura

El último ejemplo de la falta de voluntad del Vaticano para permitir a los obispos locales la libertad de discutir abiertamente los problemas regionales proviene del prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF).

En una carta a los obispos estadounidenses la semana pasada, el Cdl. Luis Ladaria intervino para decirle a la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) que amplíe su lenguaje sobre negar la Eucaristía a los católicos pro-aborto, como Joe Biden, en la vida pública.


"Cualquier declaración de la conferencia sobre los líderes políticos católicos estaría mejor enmarcada dentro del amplio contexto de la dignidad para la recepción de la Sagrada Comunión por parte de todos los fieles, en lugar de sólo una categoría de católicos", advirtió Ladaria.
Cdl. Joseph Tobin dice que aquellos con "conocimientos técnicos" del derecho canónico están "más amenazados" por la sinodalidad

Además, el prefecto también ordenó a la USCCB que mantuviera en secreto una carta de 2004 del entonces cardenal Joseph Ratzinger (ahora Papa emérito Benedicto XVI) mientras era prefecto de la CDF.

La carta de 2004 de Ratzinger, reiterando el canon 915, envió un mensaje concluyente a los obispos estadounidenses:

Con respecto al pecado grave del aborto o la eutanasia, cuando se manifiesta la cooperación formal de una persona (entendida, en el caso de un político católico, como su constante campaña y voto por las leyes permisivas de aborto y eutanasia), su pastor debe reunirse con él e instruirlo. sobre la enseñanza de la Iglesia, informándole que no debe presentarse a la Sagrada Comunión hasta que no ponga fin a la situación objetiva del pecado, y advirtiéndole que de lo contrario se le negará la Eucaristía.

Esa instrucción va en contra de la permisividad actual del Vaticano con los políticos pro pecado.

El Vaticano se detiene.

En Alemania, mientras tanto, el desafío público del lunes a la prohibición de la CDF sobre las uniones homosexuales se había planeado durante varias semanas. La autonomía de la Iglesia alemana para debatir la concesión de esta y otras opiniones heréticas de las mujeres sacerdotes a la masturbación ha sido respetada durante años por el Vaticano .

Pero el presunto pontificado de sinodalidad también frustró los intentos de los obispos estadounidenses en 2018 de abordar la red homosexual tras las revelaciones sobre las fechorías del deshonrado homodepredador y ex cardenal Theodore McCarrick. Al comienzo de la reunión de los obispos en noviembre de ese año, el Vaticano les ordenó que abandonaran todos los puntos de acción con respecto a la denuncia del abuso sexual por parte del clero que había sido programada para esa reunión
.

El Papa Francisco se ha mantenido en gran medida callado sobre estos temas en los últimos meses, y tiene poco que decir sobre la hipocresía de Tobin, la desobediencia de los clérigos alemanes o el deseo de la USCCB de afirmar la enseñanza de la Iglesia sobre la vida humana.Twitter

Irónicamente, el cardenal es homosexualista . El agosto anterior a la reunión del obispo de 2018, negó todo conocimiento de la subcultura homosexual que existía en la arquidiócesis de Newark. Tobin dijo esto a pesar de estar cerca de McCarrick, quien supuestamente había abusado sexualmente de seminaristas en dos de sus casas en la playa , una de las cuales estaba en la arquidiócesis de Newark.

El Papa Francisco se ha mantenido en gran medida callado sobre estos temas en los últimos meses, y tiene poco que decir sobre la hipocresía de Tobin, la desobediencia de los clérigos alemanes o el deseo de la USCCB de afirmar la enseñanza de la Iglesia sobre la vida humana. El pontificado del Santo Padre, sin embargo, ha expresado abiertamente un doble rasero al poder, que a menudo confunde a los fieles católicos.


Francisco elude mencionar el aborto en su intervención sobre la crisis de la natalidad.

Vatican Media.

Por Carlos Esteban | 14 mayo, 2021.

Según el prestigioso The Lancet, el aborto, en crecimiento sostenido, es ya la primera causa de muerte en el planetaPero Su Santidad, en el discurso inaugural de los Estados Generales de la Natalidad promovidos por el Foro de Asociaciones Familiares junto con el primer ministro italiano Mario Draghi, consiguió no mencionar la palabra una sola vez.

En estas páginas hemos defendido que la afirmación de Francisco a comienzos de su pontificado, en el sentido de que los católicos no debíamos “obsesionarnos” con las cuestiones de vida y familia en la lucha cultural es, en algún sentido, razonable. Es evidente que la Segunda Persona de la Santísima Trinidad no se hizo hombre para predicar que la vida empieza con la concepción y que matar al niño en el vientre de su madre es una atrocidad. Por lo demás, es un concepto de ley natural que cualquiera puede entender sin necesidad de la fe.

Y, sin embargo, es innegable que sonó extraña y produjo un hondo efecto de desánimo en el movimiento católico provida, porque, pese a lo que hemos escrito antes, la Iglesia ha liderado indiscutiblemente estas iniciativas por juzgar, correctamente, que el aborto es una de las peores lacras de nuestro tiempo.

Dicho de otro modo, hay pocos asuntos de ámbito social más claros, urgentes y sangrantes, y la Iglesia Católica es, entre otras cosas más importantes, la conciencia del mundo, la voz profética que denuncia las injusticias que el mundo se niega a ver.

Pero de no ‘obsesionarse’ con el asunto a dirigir un largo discurso a una asamblea centrada en la espantosa crisis demográfica de nuestro tiempo, que deja nuestras sociedades condenadas a la extinción a medio plazo, con una tasa de natalidad muy por debajo de la tasa de sustitución, hay un larguísimo trecho.

«Cada año es como si una ciudad de más de doscientos mil habitantes desapareciera”, explica, gráficamente, el Santo Padre en su discurso. “En 2020 tocó el número más bajo de nacimientos desde la unidad nacional: no sólo por Covid, sino por una tendencia continua y progresiva a la baja, un invierno cada vez más duro».

La asamblea se centra en el caso Italiano, perfectamente asimilable al nuestro y al de toda Europa, y el Papa deploró la situación de “lo que se está convirtiendo en el viejo continente no ya por su gloriosa historia, sino por su avanzada edad». Habló de padres desgarrados entre el trabajo y la familia, de abuelos como botes salvavidas, y sentenció que «para que el futuro sea bueno, es necesario, por tanto, atender a las familias, especialmente a las jóvenes, asaltadas por preocupaciones que corren el riesgo de paralizar sus proyectos de vida».

Incluso criticó la situación en la que se encuentran tantas mujeres en el trabajo, temerosas de que un embarazo pueda suponer un despido, hasta el punto de llegar a ocultar su barriga. «¿Cómo es posible que una mujer sienta vergüenza por el regalo más hermoso que la vida puede ofrecer? No la mujer, sino la sociedad debería avergonzarse, porque una sociedad que no acoge la vida deja de vivir. Los niños son la esperanza que hace nacer a un pueblo».

¿No era la ocasión perfecta, lógica, natural, para recordar que nuestras civilizaciones dan por bueno el procedimiento de masacrar esa “esperanza” en el vientre mismo de sus madres, ese “regalo más hermoso que la vida puede ofrecer”? En Latinoamérica, su Latinoamérica, se produce ya un aborto por cada tres embarazos y es la región del planeta donde más está creciendo esta plaga. ¿Y ni siquiera una mención de pasada, un párrafo, una frase; pronunciar la palabra?

Esta semana, la carta de la Ladaria tratando de frustrar un documento del episcopado norteamericano sobre negar la comunión a los políticos que defienden y aprueban leyes abortistas insistía en que la palabra “preeminente” aplicada a la gravedad del aborto podía malinterpretarse en el sentido de convertirlo en problema único. No creemos que los fieles sean tan estúpidos como para no entender su propio idioma. Pero en este caso no es que el asunto del aborto sea “preeminente”; es que parece haber desaparecido de la agenda pastoral.

Les ofrecemos el discurso del Papa, publicado en español por la Oficina de Prensa de la Santa Sede:

Queridos hermanos y hermanas

Os saludo cordialmente y agradezco al presidente del Foro de Asociaciones Familiares, Gianluigi De Palo, la invitación y sus palabras de presentación. Doy las gracias al Dr. Mario Draghi, presidente del Gobierno, por sus palabras claras y esperanzadoras. Os doy las gracias a todos vosotros que reflexionáis hoy sobre el tema urgente de la natalidad, fundamental para invertir la tendencia y volver a poner en marcha Italia, empezando por la vida, empezando por el ser humano. Y está bien que lo hagáis juntos, involucrando a las empresas, los bancos, la cultura, los medios de comunicación, el deporte y el espectáculo. En realidad, hay muchas otras personas aquí con vosotros: hay sobre todo jóvenes que sueñan. Los datos dicen que la mayoría de los jóvenes quieren tener hijos. Pero sus sueños de vida, brotes de renacimiento del país, chocan con un invierno demográfico todavía frío y oscuro: sólo la mitad de los jóvenes cree que podrá tener dos hijos en el transcurso de su vida.

Así, Italia se encuentra desde hace años con el menor número de nacimientos de Europa, en el que está convirtiéndose en el viejo continente no ya por su gloriosa historia, sino por su avanzada edad. Este país nuestro, en el que cada año es como si desapareciera una ciudad de más de doscientos mil habitantes, alcanzó en 2020 el número más bajo de nacimientos desde la unidad nacional: no sólo por la Covid, sino por una continua y progresiva tendencia a la baja, un invierno cada vez más duro.

Y sin embargo, todo esto no parece haber atraído todavía la atención general, centrada en el presente y en lo inmediato. El presidente de la República ha reiterado la importancia de la natalidad, que ha definido como «el punto de referencia más crítico de esta temporada», afirmando que «las familias no son el tejido conectivo de Italia, las familias son Italia» (Audiencia al Foro de Asociaciones Familiares, 11 de febrero de 2020). ¡Cuántas familias en estos meses han tenido que hacer horas extras, dividiendo sus hogares entre el trabajo y la escuela, con los padres haciendo de profesores, técnicos informáticos, operadores, psicólogos! ¡Y cuántos sacrificios se piden a los abuelos, los verdaderos botes salvavidas de las familias! Pero no sólo: ellos son la memoria que nos abre al futuro.

Para que el futuro sea bueno, debemos ocuparnos de las familias, sobre todo de las jóvenes, acosadas por preocupaciones que corren el riesgo de paralizar sus proyectos de vida. Pienso en el desconcierto que provoca la incertidumbre del trabajo, pienso en los miedos que provocan los costes cada vez menos asequibles de la crianza de los hijos: son miedos que pueden engullir el futuro, son arenas movedizas que pueden hundir una sociedad. También pienso, con tristeza, en las mujeres a las que en el trabajo se les disuade de tener hijos o que tienen que ocultar su vientre. ¿Cómo es posible que una mujer tenga que avergonzarse del regalo más hermoso que puede ofrecer la vida? No la mujer, sino la sociedad debería avergonzarse, porque una sociedad que no acoge la vida deja de vivir. ¡Los hijos son la esperanza que hace renacer a un pueblo! Por fin, en Italia se ha decidido convertir en ley una subvención, definida como única y universal, para cada niño que nazca. Expreso mi agradecimiento a las autoridades y espero que esta subvención responda a las necesidades reales de las familias, que han hecho y hacen tantos sacrificios, y marque el inicio de reformas sociales que pongan a los hijos y a las familias en el centro. Si las familias no están en el centro del presente, no habrá futuro; pero si las familias vuelven a ponerse en marcha, todo vuelve a funcionar.


Quisiera ahora fijarme precisamente en la reanudación y proponeros tres reflexiones que espero sean útiles de cara a una esperada primavera que nos saque del invierno demográfico. La primera reflexión gira en torno a la palabra regalo. Todo regalo se recibe, y la vida es el primer regalo que cada uno ha recibido. Nadie puede dárselo a sí mismo. En primer lugar, hubo un don. Es un antes que olvidamos en el transcurso de la vida, siempre empeñados en mirar al después, a lo que podemos hacer y tener. Pero ante todo hemos recibido un don y estamos llamados a transmitirlo. Y un hijo es el mayor de los regalos para todos y está por encima de todo. A un hijo, a todo hijo, le acompaña esta palabra: primero. Al igual que a un niño se le espera y se le ama antes de que vea la luz, nosotros debemos dar prioridad a los hijos si queremos volver a ver la luz después del largo invierno. En cambio, «la falta de hijos, que provoca un envejecimiento de las poblaciones, junto con el abandono de los ancianos a una dolorosa soledad, es un modo sutil de expresar que todo termina con nosotros, que sólo cuentan nuestros intereses individuales.» (Carta encíclica, Fratelli tutti, 19). Hemos olvidado la primacía del don, -¡la primacía del don!- código fuente de la vida en común. Ha ocurrido sobre todo en las sociedades más ricas y consumistas. Vemos, en efecto, que donde hay más cosas, suele haber más indiferencia y menos solidaridad, más cerrazón y menos generosidad. Ayudémonos a no perdernos en las cosas de la vida, para redescubrir la vida como sentido de todas las cosas.

Ayudémonos mutuamente, queridos amigos, a redescubrir el valor de dar, el valor de elegir la vida. Hay una frase del Evangelio que puede ayudar a cualquiera, incluso a los que no creen, a orientar sus decisiones. Jesús dice: «Donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón» (Mt 6,21). ¿Dónde está nuestro tesoro, el tesoro de nuestra sociedad? ¿En los hijos o en las finanzas? ¿Qué nos atrae, la familia o la facturación? Hay que tener el valor de elegir lo que más nos importa, porque allí es donde se atará el corazón. La valentía de elegir la vida es creativa, porque no acumula ni multiplica lo que ya existe, sino que se abre a la novedad, a las sorpresas: toda vida humana es una verdadera novedad, que no conoce un antes y un después en la historia. Todos hemos recibido este don irrepetible, y los talentos que tenemos sirven para transmitir, de generación en generación, el primer don de Dios, el don de la vida.

La segunda reflexión que me gustaría brindaros está relacionada con esta transmisión. Gira en torno a la palabra sostenibilidad, una palabra clave para construir un mundo mejor. A menudo hablamos de sostenibilidad económica, tecnológica, medioambiental etc.. Pero también tenemos que hablar de la sostenibilidad generacional. No podremos alimentar la producción y proteger el medio ambiente si no prestamos atención a las familias y los hijos. El crecimiento sostenible pasa por aquí. La historia nos los enseña. Durante las fases de reconstrucción que siguieron a las guerras que devastaron Europa y el mundo en siglos pasados, no hubo reinicio sin una explosión de nacimientos, sin la capacidad de infundir confianza y esperanza en las generaciones más jóvenes. También hoy nos encontramos en una situación de reinicio, tan difícil como llena de expectativas: no podemos seguir modelos de crecimiento miopes, como si todo lo que se necesitara para preparar el mañana fueran unos cuantos ajustes apresurados. No, las dramáticas cifras de natalidad y las aterradoras cifras de la pandemia exigen cambios y responsabilidad.

Sostenibilidad rima con responsabilidad: es el tiempo de la responsabilidad para que florezca la sociedad. Aquí, además del papel principal de la familia, es fundamental la escuela . No puede ser una fábrica de nociones que se vierten sobre los individuos; debe ser el momento privilegiado del encuentro y del crecimiento humano. En la escuela no se madura sólo mediante las notas, sino a través de las caras que se conocen. Y para los jóvenes es esencial entrar en contacto con modelos elevados que formen tanto los corazones como las mentes. En la educación, el ejemplo hace mucho, también pienso en el mundo del espectáculo y el deporte. Es triste ver modelos que sólo se preocupan por parecer, siempre bellos, jóvenes y en forma. Los jóvenes no crecen gracias a los fuegos artificiales de la apariencia, maduran si se sienten atraídos por quienes tienen el valor de perseguir grandes sueños, de sacrificarse por los demás, de hacer el bien al mundo en que vivimos. Y mantenerse joven no pasa por hacerse selfies y retocarse, sino por poder reflejarse un día en los ojos de los hijos. A veces, en cambio, el mensaje que se transmite es el de que realizarse significa ganar dinero y tener éxito, mientras que los hijos parecen casi una excepción, que no debe obstaculizar las aspiraciones personales. Esta mentalidad es una gangrena para la sociedad y hace insostenible el futuro.

La sostenibilidad necesita un alma, y este alma, – la tercera palabra que os propongo es la solidaridad. Y también a ella le asocio un adjetivo: así como necesitamos una sostenibilidad generacional, necesitamos una solidaridad estructural. La solidaridad espontánea y generosa de muchas personas ha permitido a muchas familias salir adelante en estos tiempos difíciles y hacer frente a la creciente pobreza. Sin embargo, no podemos quedarnos en el ámbito de lo urgente y lo temporal, tenemos que dar estabilidad a las estructuras que apoyan a las familias y ayudan a los nacimientos. Son indispensables una política, una economía, una información y una cultura que promuevan con valentía la natalidad.

En primer lugar, necesitamos políticas familiares de largo alcance y con visión de futuro: no basadas en la búsqueda de un consenso inmediato, sino en el crecimiento del bien común a largo plazo. Aquí radica la diferencia entre gestionar los asuntos públicos y ser buenos políticos. Es urgente ofrecer a los jóvenes garantías de un empleo suficientemente estable, seguridad para sus hogares e incentivos para no abandonar el país. Es una tarea que también concierne de cerca al mundo de la economía: ¡qué maravilloso sería ver aumentar el número de empresarios y empresas que, además de producir utilidades, promueven la vida, que se cuidan de no explotar nunca a las personas con condiciones y horarios insostenibles, que llegan a distribuir parte de las ganancias a los trabajadores, con el fin de contribuir a un desarrollo impagable, el de las familias! Es un reto no sólo para Italia, sino para muchos países, a menudo ricos en recursos, pero pobres en esperanza.

La solidaridad debe declinarse también en el precioso servicio de la información, que tanto influye en la vida y en la forma de contarla. Está de moda utilizar palabras fuertes, pero el criterio para formar informando no es la audiencia, no es la polémica, es el crecimiento humano. Necesitamos una «información de tamaño familiar», en la que la gente hable de los demás con respeto y delicadeza, como si fueran sus propios parientes. Y que al mismo tiempo saque a la luz los intereses y tramas que perjudican el bien común, las maniobras que giran en torno al dinero, sacrificando a las familias y a las personas. La solidaridad llama también al mundo de la cultura, el deporte y el espectáculo a fomentar y potencien la natalidad. La cultura del futuro no puede basarse en el individuo y en la mera satisfacción de sus derechos y necesidades. Urge una cultura que cultive la química del conjunto, la belleza del dar, el valor del sacrificio.

Queridos amigos, por último me gustaría decir la palabra más sencilla y sincera: gracias. Gracias por los Estados Generales de la Natalidad, gracias a cada uno de vosotros y a todos los que creen en la vida humana y en el futuro. A veces os sentiréis como si estuvierais gritando en el desierto, luchando contra molinos de viento. Pero id adelante, no os rindáis, porque es hermoso soñar el bien y construir el futuro. Y sin natalidad no hay futuro. Gracias.



Anuario papal, ¿qué pasó con la "Comisión de Salud" del Vaticano?

15 de mayo de 2021.
por Andrea Gagliarducci


La Comisión Pontificia para las actividades del sector de la salud de las personas jurídicas públicas de la Iglesia se constituyó como órgano de la Curia , y con su propio reglamento . Sus miembros fueron renovados en junio de 2020 , por un período de tres años, según los estatutos. Sin embargo, no hay rastro de esta comisión en el Anuario Pontificio 2021, ni en la página del sitio web de la Curia Romana del Vaticano , donde entre otras cosas también está la Red Mundial de Oración del Papa, recientemente establecida como fundación de derecho pontificio ( para ser honesto, la comisión se encuentra en las páginas interiores).

Entre las curiosidades, citas y ausencias del anuario pontificio , destaca la ausencia de esta comisión constituida a finales de 2015. El objetivo de la comisión era actuar como control y fiscalización de cómo los establecimientos de salud gestionados por las congregaciones religiosas gestionan el dinero y activos.

La comisión surge cuando hay varios casos que gestionar . El más importante que se conoce es el del crack del IDI, el Instituto Dermopático de la Inmaculada, que se había encontrado con una deuda de 800 millones de euros debido a una malversación sistemática de fondos por parte de algunos administradores, y había tenido que declararse en quiebra en el 2012. Solo en 2015, el La Secretaría de Estado adquirió el hospital, sacándolo de la quiebra administrada por el estado italiano , a través de una asociación con fines de lucro con la orden religiosa que había sido propietaria y administradora del hospital.

Pero también está el caso más reciente del Hospital Fatebenefratelli en la Isla Tiberina, que corre el riesgo de ser vendido por otra crisis financiera . Por no hablar del caso de los Camilos, orden que gestiona 114 hospitales en el mundo, fundada por San Camilo de Lellis en el siglo XVI con la tarea específica de "dar un servicio completo al enfermo" y "ser una escuela de caridad para quienes comparten la tarea de asistencia a los enfermos ". Justo al mando de un hospital, el de Santa Maria della Pietà en Casoria, cerca de Nápoles, tuvo lugar una historia que llevó en 2012 a la detención del superior de los camilianos, el padre Renato Salvatore, condenado a tres años de prisión en 2019.

Estas cifras no quieren probar que haya escándalos en la Iglesia, pero más que cuando las gerencias se vuelven solo gerenciales y pierden de vista su carisma fundacional , también pierden la capacidad de una correcta administración con el carisma. Y ese era el propósito de la comisión.

De hecho, la comisión fue establecida en diciembre de 2015 por el Papa Francisco , con el objetivo de " contribuir a una gestión más eficaz de las actividades y la conservación de los bienes, manteniendo y promoviendo el carisma de los fundadores ".

La nueva membresía se planteó como un signo de continuidad: Monseñor Luigi Mistò , presidente del Fondo de Asistencia Sanitaria de la Santa Sede, es presidente. Monseñor Segundo Tejado Muñoz , subsecretario del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral, se incorporó a la comisión en sustitución de monseñor Jean-Marie Mupendawatu , secretario del Pontificio Consejo para los Trabajadores de la Salud, ahora absorbido por el Departamento de Desarrollo Humano Integral.

No había sido confirmado por Mariella Enoc, presidente de la Junta Directiva del Hospital Pediátrico Bambino Gesù, propiedad de la Santa Sede, pero se había sumado a la comisión el abogado Giovanni Barbara, catedrático de Derecho Mercantil, quien era consultor de Mariella Enoc que había trabajado con el Niño Jesús también en el asunto del pago del apartamento del cardenal Tarcisio Bertone .

Otros nombres: Renato Balduzzi , profesor titular de Derecho Constitucional en la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Milán y exministro de Salud en el gobierno de Monti; Fabrizio Celani , presidente nacional de la Asociación Católica de Trabajadores de la Salud ; Maurizio Gallo, emprendedor en el sector de la consultoría y las relaciones institucionales y también involucrado en la Fundación Centesimus Annus Pro Pontifice; y Saverio Capolupo , magistrado fiscal, a quien el Papa Francisco nombró el 16 de febrero de 2019 como consultor del Estado de la Ciudad del Vaticano, y en particular de las estructuras previstas por el ordenamiento jurídico del Estado en materia económica, tributaria y fiscal. Capolupo, entre otras cosas, fue llamado a presidir la Fundación Luigi Maria Monti , que gestiona el IDI, después de que la fundación hubiera estado dirigida durante un período muy breve por un hijo de la Congregación de la Inmaculada Concepción que había fundado el hospital, el padre Giuseppe. Pusceddu. Hermana Annunziata Remossi, funcionario de la Congregación de Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, fue confirmado como secretario de la Comisión, mientras que el P. Marco Belladelli , asistente eclesiástico de la Unión Católica de Farmacéuticos Italianos, fue nombrado director de la Oficina de la Comisión, "con derecho participar, con voz y voto, en las actividades del mismo ”.

Todos los nombres que se levantaron para atestiguar cómo el trabajo de la Comisión debe continuar, y continuar con los expertos.

Hay varias hipótesis para las que la comisión no está incluida en el Anuario Pontificio , todas especulaciones, después de todo.

La primera hipótesis es que, al ser una comisión activa hasta que el Papa decida lo contrario, no se considera un organismo de la Curia en todos los aspectos, a pesar de que los Estatutos dicen lo contrario .

La segunda hipótesis es que no queremos dar demasiado publicidad al trabajo de la comisión , considerando que debe intervenir en situaciones particularmente difíciles y complejas.

La tercera es que la comisión no se considera activa porque las reuniones casi no se han realizado , mientras que casos espinosos como los del IDI se han resuelto dentro de los "grandes dicasterios", y desde luego no reuniendo a la comisión.

Sin embargo, sigue siendo un misterio por qué tal órgano no está presente en el anuario pontificio 2020.