miércoles, 22 de agosto de 2018

AMO: Lázaro...junto a Benito Juárez; Guerra civil en MORENA: los rojos, molestos; Duarte, otro "inocente"; Castañeda mete manos en Brasil; MORENA: nacionalismo-Revolucionario; Los Mercados reprueban a López; Francisco desconcierta: ¿"abusos" o el homosexualismo?;

" ¡ LEVÁNTATE, LÁZARO...!"





EL
PRESIDENTE
DEL
"RITO NACIONAL MEXICANO"
REFUERZA
EL
"NACIONALISMO REVOLUCIONARIO"
CARDENISTA,
PARA
NO
PERDER
EL
APOYO
DE
LOS ROJOS,
(LOS JACOBINOS),
EN
MEDIO
DE
LA
GUERRA INTERNA
EN
"MORENA".


*  como buen miembro del "Rito (masónico) Nacional Mexicano", López sólo favorecía la imagen de Benito Juárez en su imagen pública.

*  ahora ya incluyó la fotografía de Lázaro Cárdenas,  quien por cierto, al igual que Napoleón y Porfirio Díaz, acosó a las Masonerías nacionales para tratar de convertirse en el Capo de Capos, en el Gran Maestro de todas las Grandes Logias del país...y hasta fundó sus propias logias. Sus logias a modo, claro.

*  Cárdenas, como AMLO, representa una Masonería (la del Rito Nacional), "desacralizada", no deísta...que además siempre ha intentado  sobreponerse a las otras.

*  Cárdenas y AMLO buscan una Masonería a su servicio, alienada a su proyecto personal...y no al revés.

*  por lo tanto, ayer ya dio entrada pública, formal, simbólica, al neocardenismo, con el nombramiento de Lázaro Cárdenas Batel. Lo hizo para tratar de contener la olla exprés en que se ha convertido MORENA.

*  Cárdenas Batel sufrió agravios a cargo de los íntimos de AMLO. Y este último permitió incluso el linchamiento de Rosario Robles, rescatada por otro neocardenista como Miguel Ángel Osorio Chong.

*  sin embargo, los rojos están contrariados porque es cada día más evidente la sumisión de López a la Familia Revolucionaria: ahí están los amoríos con y de los Hank.

*  eso es lo que molesta a los rojos, a los jacobinos puros, que cuestionan el rumbo de AMLO.

*  por lo pronto, la nueva "justicia revolucionaria" también ya le facilita las cosas al ex gobernador veracruzano Javier Duarte, al que tanto defendía AMLO y con el que el hermano de Andrés Manuel tenía negocios.

*  ¡ otro "inocente" más...como Napito, como Elba Esther, como Nestora, como Poncho Romo...!

AQUÍ LOS HECHOS.
⬇⬇⬇



EL DESCONCIERTO DE LOS JACOBINOS,
⬇⬇⬇
'¡Tengan, para que aprendan!'.




4:50am.

Uso de Razón

La frase la gritó Andrés Manuel López Obrador en el Congreso de Morena celebrado el domingo, y la dirigió a sus opositores, derrotados en las pasadas elecciones: “¡Tengan, para que aprendan!”.

Inédito es que el próximo presidente de la República, es decir, de todos los mexicanos, se dirija así a quienes votaron por otras opciones.

(...)

Hay que entender el contexto en que se dio esa frase y el mensaje de López Obrador.

Fue en una reunión de partidarios de Morena. Subrayo de Morena, porque en ese partido anidan algunos de los grupos más radicales del país, que creen en el “socialismo del siglo XXI”.

Que creen el cuento de que el pueblo bueno es sometido por mexicanos malos, manejados por la mafia del poder.

En otras palabras, le creen al AMLO candidato y se desconciertan con lo que hace el AMLO presidente electo.

A ellos se dirigió López Obrador, para tranquilizarlos y mandarles el mensaje de que él no llegará al poder para tocar el violín -dijo-, “que se toma con la izquierda y se toca con la derecha”.

Entre los seguidores más activos de López Obrador hay inquietud –basta leerlos–, como es el caso de Adolfo Gilly, porque en efecto manda señales que los inquietan.


Nombró como Jefe de la Oficina de la Presidencia a Alfonso Romo, que es un empresario cercanísimo -en su momento- a los “presidentes neoliberales”. Defensor de Augusto Pinochet con quien -dicen ellos y seguramente mienten-, hizo negocios. Pionero en México de los experimentos para producir alimentos transgénicos.

En la Secretaría de Educación Pública puso a Esteban Moctezuma, un político respetable al que injustamente acusan de haber intentado matar a traición al subcomandante Marcos el 9 de febrero de 1995, cuando era secretario de Gobernación de Ernesto Zedillo y fracasó la emboscada para “cazar” al jefe del EZLN.

No va a subir impuestos. Es decir, “los ricos” no van a desembolsar lo que debe repartirse entre los pobres, a través de programas sociales o entregas directas.

Se preguntan ¿cómo es posible que no vaya a derogar la reforma energética?

Va a ser observada durante un tiempo y los contratos que se asignaron (por medio de licitaciones impecables, elogiadas por Alfonso Romo) van a revisarse para ver si hubo o no corrupción, cosa que es obligada en un cambio de gobierno.

La reforma educativa va a ser sustituida por otra, y sólo se habla de anular la evaluación “punitiva”.

¿No que íbamos a demoler las reformas neoliberales?, se preguntan.

¿No votamos acaso para castigar a la mafia del poder y extirpar el neoliberalismo?

Sus seguidores más exigentes, que son muchos, empiezan a ver señales de que AMLO -para seguir con las metáforas- va a conducir el coche nacional como lo hizo Luis Echeverría: poner las direccionales hacia la izquierda y doblar a la derecha.

El coche, como sabemos, acabó estrellándose de frente.

Lo cierto es que están intranquilos pues olvidan que, siempre, uno es el candidato, otro el presidente electo, y otro el presidente constitucional.

el texto completo, abajo.


Gordillo, Peña, AMLO y la restauración del viejo PRI.


Escrito Por :   Carlos Ramirez
Si la maestra Elba Esther Gordillo siempre argumentó que su caso era político y no causa penal, entonces los análisis deben ser políticos:

1.- La liberación de la maestra Gordillo después de la contundente victoria de López Obrador, el papel del SNTE gordillista como aparato electoral de Morena, la conferencia de prensa de la ex lideresa magisterial la misma mañana de la reunión López Obrador-Peña Nieto y la afirmación del presidente electo ante el presidente emérito de que la reforma educativa estaba liquidada, dejó la sensación de equiparamiento de espacios de poder AMLO-Gordillo.
2.- La reforma educativa de Peña Nieto, avalada por el SNTE gordillista dentro del Pacto por México, se centró en uno de los puntos de mayor importancia sobre el papel de los maestros: de piezas de poder político al servicio del mejor postor -PRI, Fox, Calderón, Peña Nieto, López Obrador- a educadores; del tráfico de plazas por razones políticas -lo mismo el SNTE que la CNTE- a competencia profesional.
3.- La liberación de la maestra Gordillo y el anuncio simultáneo -ella y el presidente electo- del fin de la reforma educativa perfiló en automático el regreso de la vieja política educativa priista-panista: maestros como aparato de poder, educación al servicio del grupo político en turno y un sindicato nacional funcional a su líder.
el texto completo, abajo.


el texto completo, abajo. 


2 de agosto de 2018.

Foro estrategia banorte 2018.

Hank: transformación profunda, el mensaje a AMLO en elecciones

El cambio requiere una banca incluyente, afirma el presidente del grupo.



⏪ Marcos Ramírez, director de Banorte; José Antonio González, titular de la SHCP; Carlos Hank, presidente de ese grupo financiero, y Alfonso Romo, futuro jefe de la Oficina de la Presidencia, durante la cena del foro.Foto Cristina Rodríguez
Roberto González Amador


Periódico La Jornada
Miércoles 22 de agosto de 2018, p. 21


Una transformación profunda para el país es la petición que tiene la mayoría de los mexicanos y ese sentimiento fue el que se expresó de manera pacífica y ordenada en la reciente elección presidencial, manifestó ayer Carlos Hank González, presidente del consejo de administración del Grupo Financiero Banorte.

En ese sentido, aseguró que para la etapa de transformación que se inicia el país necesita una nueva banca, que sea más incluyente, más cercana a las comunidades y que conozca el día a día de las familias mexicanas.

el texto completo, abajo.






La Procuraduría General de la República, retiró los cargos en contra del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte por el delito de delincuencia organizada.

Cerca de las 23:30 horas de este martes, la dependencia presentó formalmente la acusación contra el ex mandatario por este delito y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

el texto completo, abajo.


Astillero

Los Cárdenas.
Romo y los equilibrios.
Ramírez Cuevas, a medios.
Yáñez, atención ciudadana.


Julio Hernández López.



En la lista de nombramientos del que será el círculo más cercano a la operación cotidiana de Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República destaca la reaparición de Lázaro Cárdenas Batel como coordinador de asesores.

Luego de una larga estancia en Estados Unidos, dedicado a asuntos académicos y de investigación, el ex gobernador de Michoacán llega a un cargo político cuya dimensión e influencia dependerán de varios factores, esencialmente del nivel de juego político que le quiera dar su jefe tabasqueño (quien está cargado de personal deseoso de ganar su atención y de promover sus proyectos) y, en ese mismo entorno de intrigas palaciegas, de la aceptación o rechazo que el verdadero primer círculo obradorista otorgue al recién llegado, quien no hizo ningún sacrificio, del cual haya constancia pública, para el triunfo de la causa, salvo algún acompañamiento a AMLO en alguna visita al vecino país del norte.

La designación de Cárdenas Batel es un signo de agradecimiento de López Obrador a Cuauhtémoc Cárdenas, quien dio al oriundo de Tepetitán la oportunidad de ir escalando en la política nacional desde el Partido de la Revolución Democrática, bajo control pleno del ingeniero michoacano en aquellos tiempos. Agradecimiento a pesar del largo distanciamiento político, marcado por el 2000 en que Cárdenas se fue a su casa, derrotado en su segunda campaña presidencial por el imparable Vicente Fox, mientras López Obrador se iba a la jefatura del Gobierno capitalino a iniciar su historia política propia, en cuyo despunte se incluyó la guerra política contra Rosario Robles, cercana a Cárdenas y relacionada, al igual que Carlos Ahumada, con Lázaro, quien será coordinador de asesores en Palacio Nacional.

El guiño a la familia Cárdenas era esperado desde que el ganador de las elecciones presidenciales recibió en su casa de campaña a Cuauhtémoc Cárdenas y sus hijos, Lázaro y Cuauhtémoc, el pasado 3 de julio, el mismo día en que el tabasqueño por primera vez vería a Enrique Peña Nieto en el ahora tan utilizado Palacio Nacional. En un principio se especuló respecto de la dirección de Petróleos Mexicanos, un puesto que AMLO había ofrecido al jefe de la familia en 2012, según este declaró en una entrevista periodística.


⏪ AMNISTÍA, ACOTADA. Néstora Salgado, senadora electa por Morena, resaltó que apoya la amnistía propuesta por Andrés Manuel López Obrador, pero ésta debe tener sus candados específicos, a fin de beneficiar a presos políticos y a luchadores sociales que han sido encarcelados injustamente porque le eran incómodos al poder.Foto Guillermo sologuren.

Etiquetada como representante del nacionalismo revolucionario, en especial de la vertiente histórica encabezada por el general Lázaro Cárdenas del Río, la presencia de un miembro de esa familia podría significar un contrapeso a la figura y acciones de Alfonso Romo, el empresario derechista al que López Obrador ya había destapado como jefe de la Oficina de la Presidencia de la República desde el pasado 22 de junio, cuando sometió tal designio a votación, a mano alzada, entre asistentes a un acto de proselitismo en la Macroplaza de Monterrey.

el texto completo, abajo.





La opción del panismo es convertirse en lo que siempre pensó Gómez Morin, en un partido realmente liberal en lo político y social, de centro derecha y enfocado, sobre todo, en el bienestar de las clases medias para, desde allí, crecer a los otros sectores sociales. Hoy todo eso lo ha perdido o desdibujado.
Del PRD es difícil avizorar un futuro. De todos, es el que más necesita de una refundación. En su caso, definiéndose como lo que siempre debió haber sido y nunca fue: un partido socialdemócrata, de una izquierda moderada que se diferencie por esa razón del nacionalismo revolucionario que termina siendo la señal de identidad principal en Morena. No sé si pueda hacerlo sin que la cercanía del sol lopezobradorista lo devore.

Y queda también otra opción, que este sistema partidario, que esta oposición, tal y como la conocemos ahora, estalle en mil pedazos y comencemos a ver algo nuevo, distinto, que intente por lo menos eclipsar al poderosísimo nuevo oficialismo.

el texto completo, abajo.



el texto completo, abajo.







¡ BUEN DÍA !

TE

COMPARTO

LAS

CLAVES

DE HOY,

PARA

COMPRENDER

LO QUE SUCEDE

EN



EL



MUNDO.











LÓPEZ,
REPROBADO
ANTICIPADAMENTE
POR
LOS
"MERCADOS":
¡ PERO
NADIE
SE ATREVE
A
CONTRADECIRLO !



A como se ven las cosas, no sería raro que esto tronare antes de que los asesores que rodean al nuevo poderoso se atrevan a decir la verdad a sus asesorados.


el texto completo, abajo.


Los mercados y López Obrador.



Estrictamente Personal


Al día siguiente de que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció que Octavio Romero Oropeza sería el director de Pemex, el spread de la empresa –la diferencia entre el precio de compra y el de venta de un activo financiero– perdió seis mil millones de dólares de valor en los mercados. La designación de un ingeniero agrónomo, cuya experiencia financiera fue cuidar los dineros del gobierno de la Ciudad de México cuando la gobernó López Obrador, fue muy mal vista por los inversionistas que reaccionan rápidamente y sin miramientos. Como Pemex requiere un financiero, no un perfil distinto, los mercados le mandaron un aviso preventivo al próximo presidente de México sobre qué no puede hacer, si quiere evitar meterse en honduras financieras.

Este episodio describe la forma ligera como se ha venido comportando López Obrador y su equipo, que al no ver las consecuencias de sus actos está chocando cada vez más fuerte con la realidad. El viernes pasado, la prensa dio a conocer las minutas de la Junta de Gobierno del Banco de México, donde advirtió los riesgos que entrañan las contradicciones de las propuestas que está anunciando el Presidente electo, porque afectarían el control fiscal –léase la posibilidad de entrar en un déficit fiscal y un mayor endeudamiento–, que muy lejos de alcanzar una tasa de crecimiento de 4%, como ha repetido que alcanzará en 2019, lo que resultará es una caída del crecimiento y presiones inflacionarias.

(...)

Ese episodio no es una anécdota. Cuando llegaron por primera vez a la Secretaría de Hacienda, el equipo económico de López Obrador se sorprendió de que los recursos del gobierno no eran del tamaño que ellos pensaban y no dejaban de preguntar en dónde se encontraba el resto del dinero. En otro momento pidieron que se cancelara un programa de emprendedores para destinar esos recursos a un programa social, hasta que fueron informados que eso provocaría el quiebre de 30 mil pequeños empresarios. Más adelante se enteraron que su ambicioso plan de producir gasolinas en las renovadas refinerías, no va a funcionar porque el crudo mexicano es tan pesado que no puede ser refinado con la configuración que tienen las plantas en México.

La impresión que han dejado con quienes ha hablado el equipo económico de López Obrador, en México y en el extranjero, es que tienen buenas intenciones, pero desconocimiento de cómo funciona una hacienda federal. También han notado que tienen muchos prejuicios e ideas que no se corresponden con la realidad. La desconfianza de los mercados también está encontrando asideras en lo que han visto del equipo económico entrante, que tiene como palanca de presión a un Presidente electo que quiere hacer mucho con menos dinero. Esa es una de las contradicciones que el discurso político permite, pero que choca con las finanzas públicas y provoca la reacción de los mercados, que castigan sin miramiento.

el texto completo, abajo.


¡Un valiente dijo “NO” al Presidente López…!.



-agosto 22, 4:45 am

En los tiempos de culto sin freno a la figura presidencial es “pecado capital” decir “no” al Presidente López. Por eso, empresarios de todos los ramos y –especialmente de medios–, han entendido que resulta suicida decir “no” al nuevo presidente.

(...)

En silencio -sin escándalos mediáticos–, el actual rector le dijo “no” al Presidente López, cuando el nuevo mandatario intentó meter la mano en la UNAM para impulsar la más absurda propuesta de campaña; abrir las puertas universitarias al populismo de recibir a todos los demandantes sin examen.

“No”, le dijo Graue a López Obrador, convencido de que abaratar la calidad universitaria sería la muerte de la propia educación superior y de la universidad pública. Y, sin duda, que le asiste la razón al rector de la UNAM.

¿Por qué?

Porque durante décadas, la calidad educativa ha sido un objetivo central para las autoridades universitarias. Por esa misma razón –porque la calidad educativa fue la prioridad–, nunca llegó a la rectoría el grupo de Javier Jiménez Espriú, al que los universitarios motejaron “como el grupo de los mediocres”.

Pues resulta que el grupo de Jiménez Espriú y el de su hijo Raymundo, se encargarán de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de “las benditas redes” en la casa presidencial.

Y también por eso muchos creen que en cuanto tome posesión el nuevo gobierno se podría producir el asalto a la UNAM. ¿Y eso qué significa?

Que la mano presidencial caería sobre la rectoría y sobre la autonomía universitaria. Y es que si bien Jiménez Espriú nunca logró la rectoría por las vías institucionales, lo conseguirá “mediante un golpe de Estado”.

¿Qué harán los universitarios para defender la máxima casa de estudios, para defender la autonomía y la calidad educativa? ¿Aplaudirán la muerte de la UNAM?
el texto completo, abajo.

el texto completo, abajo.







el


PORTAFOLIOS


de


PÉREZ STUART

¡Diosqué buen vasallosi tuviese buen señor!

MIÉRCOLES
22  DE   AGOSTO  DE 2018.








CASTAÑEDA,
COMO
FRANCISCO,
SALE
EN DEFENSA
DEL
CORRUPTO
LULA.

* los socialdemócratas defienden a una de sus piezas más significativas: Lula da Silva.

¨la otra, la kirchner, en el banquillo de los acusados.

Por Steve Dellar   |  08-22-2018 .
El consejo editorial del New York Times abogó abiertamente por inmiscuirse en las elecciones extranjeras de ayer, ya que instó a la judicatura brasileña a ser revocada y permitir que el ex presidente Lula se postule. El artículo fue publicado al mismo tiempo que parece que la candidatura de Jair Bolsonaro ha tomado la delantera en las encuestas.
El NYT presentó al Sr. Jorge G. Castañeda, Ministro de Relaciones Exteriores de México de 2000 a 2003, como profesor en la Universidad de Nueva York y escritor colaborador de opinión. Abogó en su artículo de opinión para eludir el estado de derecho por el bien de la democracia.
La gran disposición del periódico más grande del mundo, que ha estado atacando a la actual administración de la Casa Blanca durante años por "presunta" intromisión de operativos rusos en las elecciones presidenciales de EE. UU., Para dar una plataforma a un político que pide el derrocamiento de el estado de derecho en la nación más grande de América del Sur es asombroso.
el texto completo, abajo.


Por Steve Dellar   |  08-22-2018
Los medios izquierdistas en Brasil aún pueden favorecer al ex presidente (y ahora encarcelado), el presidente Lula da Silva (que probablemente no podrá postularse) del Partido de los Trabajadores o su candidato oficial, el señor Fernando Haddad, pero les será difícil venderlo a la millennials y jóvenes que siguen las noticias en plataformas de su propia elección.
Además, como lo admiten los medios empresariales como el Wall Street Journal de los Estados Unidos y el Financial Times del Reino Unido, es su candidato preferido el que lidera el paquete para las elecciones, Jair Bolsonaro (como podría haber leído en thegoldwater.com varios meses seguidos)
El ex capitán del ejército que ha logrado mantenerse al margen de la clase política corrupta del país había ganado seguidores fieles entre los votantes aterrorizados por la violencia y corrupción épica que ha visto a Brasil caer en el caos en los últimos años. En la nación sudamericana más grande, plagada de los homicidios más grandes del mundo, este ex militar ha construido una campaña electoral donde la ley y el orden son los temas principales.
el texto completo, abajo.


LA SOCIALISTA KIRCHNER, OTRA CORRUPTA ENVUELTA EN LÍOS FINANCIEROS.

*  ¿también pedirá castañeda que la suelten?.


22 de Agosto de 2018
Un matrimonio mal avenido, que terminó en divorcio, destapó una historia de corrupción en Argentina que parece llegar hasta la expresidenta Cristina Kirchner.
La madrugada del 1 de agosto, elementos de la policía federal de ese país detuvieron en su domicilio, en el barrio bonaerense de Belgrano, a Roberto Baratta, exsubsecretario de Control de Gestión del Ministerio de Planificación, y número dos de Julio de Vido, titular de esa dependencia durante toda la era kirchnerista, entre 2003 y 2015.
La razón: su participación en un esquema de lavado de dinero, que fue revelado de forma involuntaria por su chofer, Oscar Centeno, un exsargento del ejército, quien documentó durante varios años el ir y venir de dinero en efectivo con el que empresarios presuntamente recompensaban los favores que les hacían Néstor y Cristina Kirchner.
En ocho cuadernos, Centeno anotó todo, meticulosamente, de su puño y letra. Por orden de Baratta, el chofer trasladaba bolsos cargados de billetes –en total, unos 56 millones de dólares en efectivo– a distintos domicilios, entre ellos la casa privada de los Kirchner en el barrio de Recoleta y la Quinta de Olivos, la residencia oficial.
Durante cuatro años, entre 2010 y 2014, Centeno usó un discreto Corolla gris para mover el dinero.
La idea de anotar todos los movimientos era más una protección contra incriminaciones que un intento de chantajear a sus superiores. Sin embargo, Centeno no tuvo oportunidad de decidir qué hacer con los cuadernos. Cuando su exesposa, Hilda Horovitz, acudió ante el juez Claudio Bonadio a denunciar las prácticas de las que Centeno había sido parte, quizá actuó por rencor contra su exmarido, pero puso en marcha un proceso de investigación que ha hecho caer en la cárcel a empresarios y exfuncionarios.
el texto completo, abajo.



LO CANDENTE.
EL
LOBBY GAY
QUE
RODEA
A
FRANCISCO:
EL
PAPA
DESCONCIERTA
PORQUE
SÓLO
DESCALIFICA
"EL ABUSO"...
PERO
NO
LA
NATURALEZA PERVERSA
DEL ACTO:
EL
HOMOSEXUALISMO
DE
OBISPOS Y CARDENALES.




Párroco saca escultura gay 

después de protestas.

agosto 21, 2018


La escultura "El beso gay " se elimina del altar después de las protestas

Una escultura de dos hombres besándose se colocó en un altar lateral del Sagrado Corazón de la iglesia en Seravezza, Italia, en el contexto de una exposición de arte de julio dirigida por un tal Matteo Marchetti.

Después de las protestas del público, Marchetti transfirió la escultura el 21 de julio a una terraza afuera de la iglesia.

El párroco, el padre Hermes Luppi, dijo a los medios que, para su gusto, "la escultura podría haber permanecido donde estaba".

De acuerdo con la doctrina católica, la fornicación homosexual es uno de los cuatro pecados que claman al cielo por venganza.


en.news.



La homosexualidad devasta la Iglesia, pero Francisco ya no habla de ella.

  • 08/21/2018

La "Carta del Papa al Pueblo de Dios" confirma un hecho inequívoco: de la homosexualidad, la Iglesia de hoy ya no quiere hablar, el sujeto está formalmente excluido de la predicación, del predicado. Si miramos a nuestro alrededor debemos ver que todos en la Iglesia desde hace mucho tiempo han dejado de evaluar moralmente la homosexualidad e incluso evitan hablar sobre ella. El tema ha desaparecido de las homilías, de los discursos, de la prensa católica. La expresión queda sólo en alguna iniciativa pastoral destinada a incluir a las parejas homosexuales en el tejido eclesial con modalidades expresivas que solo saben de aceptación y nunca de evaluación. 
el texto completo, abajo.

El cardenal Tobin...y el tuit a su novio homosexual.




agosto 21, 2018.



¿Recuerdas el tweet que causó escándalo: "Nighty-night", del Cardenal Tobin? Dijo que era para su hermana.



El tweet enviado por equivocación decía traducido: "Buenas noches, cariño. Te quiero".



Según George Neumayr, autor del libro "El Papa político", Tobin y McCarrick eran compañeros de las "casas de baños" y el tuit enviado por Tobin estaba dirigido a su amante homosexual.


EL PRO-GAY CARDENAL JOSEPH TOBIN, DICE DESCONOCER LA "SUBCULTURA" GAY ENTRE OBISPOS Y CARDENALES. 



Sin embargo, uno de sus primeros actos en Newark fue dar la bienvenida a una peregrinación LGBT y misa en su catedral.


por David Nussman.
ChurchMilitant.com
20 de agosto de 2018.

NEWARK, NJ ( ChurchMilitant.com ) - Un cardenal de Nueva Jersey afirma que nunca le contaron sobre una subcultura homosexual en su arquidiócesis, pero los fieles católicos dudan de su defensa.
El 17 de agosto, la Agencia Católica de Noticias (CNA) publicó una historia sobre la actividad homosexual abierta entre sacerdotes y seminaristas en la arquidiócesis de Newark, Nueva Jersey. Varios sacerdotes, la mayoría anónimos, le dijeron a CNA que la reputación de Theodore McCarrick como depredador sexual era un secreto a voces en el seminario de Newark y que McCarrick era parte de una cultura más amplia de depredación homosexual entre el clero de la arquidiócesis.
Varias de las fuentes le dijeron a CNA sobre cócteles de sacerdotes gays en los que se preparaba a seminaristas guapos para tener relaciones sexuales.
el texto completo, abajo.


CORREO DE ROMA.

*  El Papa Francisco y la “Carta el Pueblo de Dios”.

*  A grandes males grandes remedios.

*  El Santo Cura de Ars.



Por SPECOLA.

22 agosto, 2018.

Hoy es de los días en que, como es lógico, todas las noticias con coincidentes. El mono tema es la Carta del Papa Francisco al Pueblo de Dios. Los que ya no es tan lógico es que las opiniones desde todos los ámbitos son también coincidentes y se centran en que estamos ante más palabras sin ninguna consecuencia. Los artículos de hoy son terribles y no dejan en muy buen lugar el pontificado de estos cinco últimos años que ha supuesto una evidente frenada en la tolerancia cero que Papa Benedicto XVI impuso con fuerza. Los hechos son los hechos.

La pregunta que nos hacemos es si el verdadero problema es la infestación homosexual en la Iglesia Católica o esto es un síntoma más que tiene raíces más profundas de las que no gusta hablar. Es evidente que desde los famosos tiempos conciliares los seminarios y noviciados han relajado el nivel en la formación académica y espiritual de los candidatos al sacerdocio y a la vida religiosa. Son muchos los que han llegado al día de su ordenación con la idea de que lo importante era sólo la actividad pastoral y que la teología, el derecho, la oración personal, el sacrificio, la austeridad, la pureza… eran cosas superadas y que ya no (CONTINÚA EL TEXTO COMPLETO, ABAJO).


Lo de la Iglesia de Chile no sólo no 

se arregla sino que empeora.

Por La Cigüeña De La Torre.
22 agosto, 2018.

Y es que el que podría y debería arreglarlo ha hecho mutis por el foro y ahora está más perdido que Soraya Sáez de Santa María aunque hubiera sido, como ella lo fue en el Partido Popular, parte activa en el descalabro.

A los múltiples artículos chilenos que vengo enlazando a los lectores de Blog para que puedan tener idea, aunque sea mínima del escándalo que allí se ha levantado, es evidente que no puedo llegar a todos ellos, incorporo hoy uno de Infovaticana, escrito desde Chile, extenso, y que analiza pormenorizadamente la situación. A él añado otra nutrida lista de los publicados en Chile en los que la noticia más destacada es que se pospone la declaración como imputado ante los tribunales civiles del cardenal arzobispo de la capital chilena. Se pospone, no se elimina. Con todo ese bombardeo mediático la credibilidad de la Iglesia chilena es inexistente para el 74% de la población. Pues eso se ha llegado. Y nos tememos que no se ha tocado fondo tras este cúmulo de disparates al que no es ajeno el Papa Francisco. ¿Qué Iglesia puede resistir la renuncia en pleno de su episcopado al que el mismo Papa parecía poner en solfa?

Pues ahí os va una remesa más de artículos demoledores. Una vez más repito que no hay que dar crédito a todos ellos. O todo el crédito. Pero es bueno que sepáis que es lo que se publica.

el texto completo, abajo.

Obispo sale a la luz: "Hay una subcultura homosexual".


08/21/2018

Robert Morlino, obispo de Madison, habla claramente. En una carta publicada en el periódico diocesano, él llama a las cosas por su nombre. "Es hora de admitir que existe una subcultura homosexual, que está causando devastación en la viña del Señor".

Robert Morlino, obispo de Madison, Estados Unidos, habla claramente. En una carta publicada en el periódico diocesanollama a las cosas por su nombre; habla de una "subcultura de homosexuales" en la Iglesia, y afirma que todo esto - los escándalos que han desgarrado la Iglesia americana, pero no sólo eso: pensamos en Chile, creemos que el taller de Tegucigalpa en Honduras, esperando a que scoperchino otras ollas, tal vez en la misma Italia, se deben al hecho de que ha dejado de llamar al pecado con su nombre, por una bondad incomprendida. Es una letra negrita, y aparece una respuesta directa a las personas - como el jesuita James Martin, y los que lo apoyan, los cardenales Blaise Cupich y Kevin Farrell, por nombrar dos - que parecen comprometidos en una batalla para asegurarse de que la Iglesia reconoce como comportamientos e inclinaciones normales que el Magisterio y el Catecismo definen como "objetivamente desordenados".

el texto completo, abajo.

O´Malley debe renunciar.

agosto 22, 2018


El cardenal de Boston, Sean O’Malley, quien se presenta como el gran inquisidor de los abusos, admitió el lunes que ignoró una carta en la que se detallaban los abusos cometidos por el cardenal Theodore McCarrick.

Esto ocurrió más de un mes después que se supo que en el 2015, un sacerdote de Nueva York, el padre Boniface Ramsey, le había escrito una carta sobre los abusos homosexuales del cardenal McCarrick.
el texto completo, abajo.

CUERPO DEL SACERDOTE DESAPARECIDO, SUPUESTAMENTE PARTE DE LA RED SACERDOTAL GAY QUE SE ENCUENTRA EN TEXAS.




por Anita Carey 
ChurchMilitant.com.
21 de agosto de 2018.

SOUTH PADRE ISLAND, Texas ( ChurchMilitant.com ) - La policía cree que un cuerpo encontrado enterrado en una tumba poco profunda es un sacerdote jubilado con un pasado escandaloso vinculado a una red gay de sacerdotes en Massachusetts.


Los informes sugieren que los restos humanos enterrados cerca de Santa Mónica, Texas, el viernes, son de un sacerdote retirado que ha estado desaparecido desde el 1 de agosto. El padre William M. Costello, de la diócesis de Fall River, Massachusetts, vivía en el complejo ciudad de South Padre Island a unos 60 kilómetros al sur de donde se encontró el cuerpo.
el texto completo, abajo.


EL TEMA DE TEMAS.

LO OCULTO.



LO QUE ESTÁ DETRÁS.



SOMOS DE LOS POCOS INDEPENDIENTES QUE QUEDAN...
NECESITO
TU
AYUDA.

¿PODRÍAS
DEPOSITAR
LO
QUE
PUEDAS O QUIERAS
A
ESTA CUENTA
4766 8409 0335 0994
DE SALDAZO OXXO...
EN
CUALQUIER TIENDA
OXXO ?

NECESITO
TU
AYUDA.

⬇⬇⬇
4766 8409 0335 0994
⬇⬇⬇
4766 8409 0335 0994.
NECESITO
TU
AYUDA.
¡ GRACIAS !


EL EMPODERAMIENTO COMUNISTA CON AMLO.


el texto completo, abajo.



DEBATE.
DOSSIER.
FRACASO
ECONÓMICO
SOCIALDEMÓCRATA
GOLPEA
A
LA
POBLACIÓN
CON 
MÁS IMPUESTOS
Y
DEVALUACIÓN MONETARIA
EN
ESPAÑA
Y
VENEZUELA.

*  España y Venezuela, reflejo de lo que le espera a México con la expansiva política de gasto del próximo gobierno de AMLO.
⬇⬇⬇

El gobierno socialista de Venezuela

devaluó 2,500% la moneda, ante 

su inflación récord y el desastre de 

su política económica.

21 ago 2018 18:03 GMT.

El portal del Banco Central de Venezuela (BCV) publicó este martes el incremento del dólar estadounidense y el euro con respecto al bolívar.

Nuevo billete de diez bolívares soberanos, después de un retiro en un cajero automático en Caracas, el 20 de agosto de 2018.

Carlos Garcia Rawlins / Reuters.

El Banco Central de Venezuela (BCV) publicó este martes en su página web las cotizaciones de las monedas internacionales con respecto al bolívar soberano.

La tasa del dólar del Sistema de Subasta de Divisas (Dicom) se ubicó en 60 bolívares soberanos por dólar y 68,65bolívares soberanos por euro.

Hasta el viernes 17 de agosto, el dólar a tasa Dicom se había ubicado en 2,48 bolívares soberanos, lo que significa un incremento de casi 2.500%.


el texto completo, abajo.



La Asamblea nacional 

"Constituyente" venezolana, 

cobntrolada por los socialistas, 

eleva los impuestos.


21 ago 2018 20:32 GMT.
Entre las propuestas se encuentra el incremento del Impuesto de Valor Agregado (IVA).


Miembros de la Asamblea Nacional Constituyente durante una sesión en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, el 24 de mayo de 2018.

Federico Parra / AFP.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este martes por unanimidad la propuesta de reforma fiscal presentada por el gabinete económico del Gobierno venezolano.

El vicepresidente para el área económica, Tareck El Aissami, asistió a la sede de la ANC para elevar ante este organismo plenipotenciario la solicitud de aprobación de tres propuestas de reformas en materia fiscal y tributaria.
el texto completo, abajo.


Ahora, el gobierno 

socialidemócrata español cobrará 

impuestos a la Iglesia...por bienes 

que no destine al culto.


¿Que son los bienes inmatriculados? ¿Cuántos tiene la Iglesia Católica?
La Iglesia podría tener que tributar por bienes que no destine al culto

Imagen: Dreamstime.

elEconomista.es
21/08/2018 - 14:05

El Ministerio de Justicia "está procesando los datos para la realización del listado" de bienes inmatriculados por la Iglesia Católica y "se prevé que, una vez finalizado, se proceda a su publicación de forma que se garantice el cumplimiento de la Ley Hipotecaria y la Ley Orgánica de Protección de datos", según ha afirmado el Gobierno.

Esto abre la puerta a que el Estado y las administraciones puedan recuperar la titularidad de algunos de estos bienes o si no tengan la posibilidad de recaudar impuestos sobre aquellos inmuebles no destinados al culto pertenecientes a la Iglesia.

el texto completo, abajo.

Y

EN

MÉXICO,

SIGUE

LA

CAMPAÑA

CONTRA

"LOS

RICOS".

⬇⬇⬇


el texto completo, abajo.

EXPEDIENTE:

LA FOTO DEL DÍA.
DEL MOMENTO.

CUÁNDO, DONDE y CUÁNTO TIEMBLA EN MÉXICO.
Reporte diario de la actividad sísmica.


LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que el Papa Francisco no quiere reconocer)  

VISIÓN TEMÁTICA
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻


  • REVOLUCIÓN GLOBAL Y GOBIERNO MUNDIAL.
  • GOBERNANZA GLOBAL SOCIALDEMÓCRATA.

  • GEOPOLÍTICA.
CORREO DE EUROPA.

Gabriel Ariza Rossy.


REVOLUCIÓN CULTURAL
( * Multiculturalismo. 
*  Fin de las nacionalidades.
*  Aniquilación de la soberanía nacional.
*  Mundo sin fronteras.
*  Sincretismos político y religioso.
*  "Espiritualidad" areligiosa.
*  Pensamiento Único.
*  Ética sin Dios, sin moral.
*  Revolución sexual.
*  Adoración a la "Madre Tierra".
*  Legalización de drogas).

VIÑETAS DEL MULTICULTURALISMO REVOLUCIONARIO, IMPUESTO POR LA GOBERNANZA GLOBAL SOCIALDEMÓCRATA.
⬇⬇⬇


Más de 200 inmigrantes hieren este miércoles a siete guardias civiles, con cal viva, al saltar la valla de Ceuta.

Alrededor de 200 inmigrantes subsaharianos han logrado saltar la valla fronteriza que separa Ceuta de Marruecos en un día en el que se celebra la Pascua del Sacrificio, en un asalto en el que cinco guardias civiles han resultado heridos. Según fuentes de la Guardia Civil, el asalto a la valla se ha producido alrededor de las 9.00 horas de este miércoles. Foto: EFE.


OKDIARIO

22/08/201811:22

Alrededor de 200 inmigrantes subsaharianos han logrado saltar la vallafronteriza que separa Ceuta de Marruecos en un día en el que se celebra la Pascua del Sacrificio, en un asalto en el que siete guardias civiles han resultado heridos. Para esta nueva entrada, en la zona conocida como Finca Berrocal, los asaltantes han usado tanto cal viva como armas para cortar la valla como bolas con heces, según fuentes de la Delegación del Gobierno.

Según fuentes de la Guardia Civil, el asalto a la valla se ha producido alrededor de las 09:00 horas, cuando estos inmigrantes han logrado acceder por la zona de Finca Berrocal, el mismo lugar por donde el pasado 26 de julio lograban acceder 602 inmigrantes.

La Guardia Civil no han podido contener a los inmigrantes y siete agentes han resultado heridos debido a la violencia empleada en el asalto, según las fuentes.

Una vez en Ceuta, los subsaharianos han continuado, a la carrera, su camino hacia el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), que todavía sigue colapsado y con tiendas de campaña en sus alrededores tras la última llegada masiva de inmigrantes.

Las ambulancias de la Cruz Roja, que se encontraban en esos momentos cubriendo el rezo de inicio de la pascua musulmana, tuvieron que abandonar el lugar para dirigirse urgentemente hasta las inmediaciones del CETI donde han tenido que atender a varios subsaharianos de heridas, cortes y contusiones leves.

Este nuevo asalto masivo supone que en menos de un mes han logrado acceder a Ceuta más de 800 subsaharianos.


REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
*  Cambio Climático.
* Control poblacional.
* Aborto y anticoncepción. 
*  Eutanasia
*  Pedofilia).



*  EL PENSAMIENTO ÚNICO.

*  LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL.




22 de Agosto de 2018
Lo que sigue es una mentada en tiempos de austeridad republicana. A Carlos Alberto Fuentes, hijo del líder del SUTERM, lo van a jubilar anticipadamente a los 45 años.
(...)
  • El nuevo dueño del PRD se llama Héctor Bautista, líder de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN).
(...)
  • El PRI ya está muy viejo y débil para cambiar. Sus mejores cuadros envejecieron. No se preparó un relevo. Otra vez vamos a ver las mismas caras en las cámaras legislativas.
(...)
  • Es evidente que en el PAN no logran ponerse de acuerdo en el nombre del coordinador parlamentario de los azules en el Senado. La designación se aplazó hasta después de las reuniones plenarias de sus grupos parlamentarios.
(...)
el texto completo, abajo.


el texto completo, abajo.


*  LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.
  • LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA.
  • EL CISMA.
  • LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.



  • LA REVOLUCIÓN: DOMINIOS Y POTESTADES.
  • EL MUNDO MASÓNICO.EL MUNDO JUDÍO.
  • RELIGIÓN E IGLESIA.
  • MUNDO MASÓNICO.
  • LA GRILLA VATICANA.

  • OPERACIONES DE INTELIGENCIA.
  • OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.
  • NARCO - POLÍTICA.


'El Chapo' Guzmán se da el lujo de contratar al abogado que logró excarcelar a un afamado mafioso neoyorquino.

21 ago 2018 20:53 GMT. 

Jeffrey Lichtman es conocido por su talento por conseguir victorias mediante sus estrategias como letrado, incluso cuando un caso parece perdido. 
Joaquín el 'Chapo' Guzmán es escoltado por soldados en Ciudad de México, el 8 de enero de 2016.
Henry Romero / Reuters. 

El famoso narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera, alias 'El Chapo' —que está preso en una cárcel de Nueva York (EE.UU.)—, se ha hecho con los servicios legales del abogado Jeffrey Lichtman, famoso por defender exitosamente al hijo del exjefe de la mafia John Gotti, informó este martes Notimérica.

"Estoy a bordo y listo para trabajar", comentó Lichtman a la agencia de noticias Notimex. "Espero ansioso representar al señor Guzmán en el juicio y dar la pelea de su vida", detalló el letrado, quien aseguró que afrontará este caso como todos los demás, "luchando sin dar cuartel". 

El equipo legal de 'El Chapo' ahora cuenta con tres abogados: Eduardo Balarezo, el abogado principal, William Púrpura y Jeffrey Lichtman. Este último es conocido por su talento por conseguir victorias mediante sus estrategias como abogado, incluso cuando un caso parece perdido. Por el momento se desconocen los honorarios de la nueva incorporación. 

Guzmán Loera fue extraditado a Estados Unidos el año pasado, después de escapar por un túnel de una prisión de máxima seguridad en México y permanecer un año prófugo. Se enfrenta a 17 cargos por importar y traficar drogas en EE.UU. El próximo 5 de noviembre tendrá inicio su juicio. 



Alfonso Durazo, propuesto por el presidente electo, como próximo titular de la Secretaría de Seguridad (SSP), se pronunció de manera personal a favor de la de la liberación de las drogas para consumo lúdico y médico.

“Si me preguntan fuera de la mesa, yo les voy a dar mi opinión con mucho gusto, yo soy un liberal y creo en la libertad (…) estoy a favor de la liberación de las drogas para consumo lúdico y médico”, dijo Durazo, según el diario, El Financiero.

También, sugirió que: “(…) creo que debemos dejar a las personas con la libertad de consumir o no”.

El próximo titular de la SSP, encabezó el Foro de Política de Drogas, el cual tuvo lugar en el Instituto Nacional de Salud Pública en Morelos. La realización de estos foros busca cubrir y atender problemáticas de varias entidades del país.


  • PERSONA Y FAMILIA
  • EDUCACIÓN/FORMACIÓN
  • LITERATURA.
  • CIENCIA ECONÓMICA.
  • ECONOMÍA.
  • MUNDO EMPRESARIAL.

CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.

  • MÚSICA.
  • SALUD.
  • MÚSICA.
  • SALUD.
  • LA BEAUTIFUL PEOPLE.

  • GOURMET.
  • LOS DEL ESPINAZO DOBLADO.





LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻




Gordillo, Peña, AMLO y la restauración del viejo PRI.


Escrito Por :   Carlos Ramirez
Si la maestra Elba Esther Gordillo siempre argumentó que su caso era político y no causa penal, entonces los análisis deben ser políticos:

1.- La liberación de la maestra Gordillo después de la contundente victoria de López Obrador, el papel del SNTE gordillista como aparato electoral de Morena, la conferencia de prensa de la ex lideresa magisterial la misma mañana de la reunión López Obrador-Peña Nieto y la afirmación del presidente electo ante el presidente emérito de que la reforma educativa estaba liquidada, dejó la sensación de equiparamiento de espacios de poder AMLO-Gordillo.
2.- La reforma educativa de Peña Nieto, avalada por el SNTE gordillista dentro del Pacto por México, se centró en uno de los puntos de mayor importancia sobre el papel de los maestros: de piezas de poder político al servicio del mejor postor -PRI, Fox, Calderón, Peña Nieto, López Obrador- a educadores; del tráfico de plazas por razones políticas -lo mismo el SNTE que la CNTE- a competencia profesional.
3.- La liberación de la maestra Gordillo y el anuncio simultáneo -ella y el presidente electo- del fin de la reforma educativa perfiló en automático el regreso de la vieja política educativa priista-panista: maestros como aparato de poder, educación al servicio del grupo político en turno y un sindicato nacional funcional a su líder.
4.- La explicación política del arresto de la maestra Gordillo fue así: ante las exigencias incumplibles de poder político planteadas al nuevo presidente Peña Nieto y las amenazas de hacer valer su poder contra el gobierno peñista, la decisión de autoridad fue armarle un expediente judicial. Sin embargo, el gobierno de Peña fracasó en el proceso penal. El SNTE de la maestra Gordillo pactó con López Obrador -como antes lo había hecho con Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto- el apoyo magisterial a cambio de exigencias hasta ahora no conocidas.
5.- El papel del SNTE de la maestra Gordillo implica regresar al sindicalismo oficial controlador de trabajadores y al uso de la masa magisterial en tareas políticas. El papel de los maestros como apóstoles del proyecto de la Revolución Mexicana -ideal cardenista- hoy ya no existe. A cambio, el modelo educativo gordillista de López Obrador es el mismo que se usó en el viejo PRI.
6.- La maestra Gordillo fue impuesta por el presidente Salinas de Gortari en 1989 para modernizar la educación en relaciones laborales, capacitación, descentralización y contenido de los planes de estudio. Sin embargo, la maestra Gordillo construyó un poder fuerte con capacidad de someter presidentes de la República, desdeñar secretarios de Educación y desafiar al Estado. En algún momento de los gobiernos panistas la maestra Gordillo analizó la posibilidad de buscar la Presidencia de la República.
7.- El problema radica en el hecho de que la Cuarta Transformación de López Obrador no requiere de los maestros como un ejército político, sino de profesionales del magisterio para construir nuevas generaciones a través de la educación. Y esa modernización, inevitablemente, pasará o debiera pasar por encima del modelo educativo gordillista. El desafío educativo lopezobradorista no consiste en una conciencia antineoliberal, sino en la formación de educandos para la producción.
8.- La gran sorpresa educativa ocurrirá cuando el nuevo gobierno tenga que aprobar una reforma educativa nueva que será la misma -aunque ‘revolcada’- de Peña Nieto y que el nuevo gobierno lopezobradorista vea en un SNTE refortalecido un obstáculo para su gobernabilidad.



'¡Tengan, para que aprendan!'.



4:50am.

Uso de Razón

La frase la gritó Andrés Manuel López Obrador en el Congreso de Morena celebrado el domingo, y la dirigió a sus opositores, derrotados en las pasadas elecciones: “¡Tengan, para que aprendan!”.

Inédito es que el próximo presidente de la República, es decir, de todos los mexicanos, se dirija así a quienes votaron por otras opciones.

Y más extraño aún que una de las partes más destacadas de su discurso haya sido que si bien hubo triunfó en las elecciones, “la victoria será cuando se logre la reconciliación nacional”.

Vaya forma de reconciliar: “¡tengan, para que aprendan!”

Hay que entender el contexto en que se dio esa frase y el mensaje de López Obrador.

Fue en una reunión de partidarios de Morena. Subrayo de Morena, porque en ese partido anidan algunos de los grupos más radicales del país, que creen en el “socialismo del siglo XXI”.

Que creen el cuento de que el pueblo bueno es sometido por mexicanos malos, manejados por la mafia del poder.

En otras palabras, le creen al AMLO candidato y se desconciertan con lo que hace el AMLO presidente electo.

A ellos se dirigió López Obrador, para tranquilizarlos y mandarles el mensaje de que él no llegará al poder para tocar el violín -dijo-, “que se toma con la izquierda y se toca con la derecha”.

Entre los seguidores más activos de López Obrador hay inquietud –basta leerlos–, como es el caso de Adolfo Gilly, porque en efecto manda señales que los inquietan.


Nombró como Jefe de la Oficina de la Presidencia a Alfonso Romo, que es un empresario cercanísimo -en su momento- a los “presidentes neoliberales”. Defensor de Augusto Pinochet con quien -dicen ellos y seguramente mienten-, hizo negocios. Pionero en México de los experimentos para producir alimentos transgénicos.

En la Secretaría de Educación Pública puso a Esteban Moctezuma, un político respetable al que injustamente acusan de haber intentado matar a traición al subcomandante Marcos el 9 de febrero de 1995, cuando era secretario de Gobernación de Ernesto Zedillo y fracasó la emboscada para “cazar” al jefe del EZLN.

No va a subir impuestos. Es decir, “los ricos” no van a desembolsar lo que debe repartirse entre los pobres, a través de programas sociales o entregas directas.

Se preguntan ¿cómo es posible que no vaya a derogar la reforma energética?

Va a ser observada durante un tiempo y los contratos que se asignaron (por medio de licitaciones impecables, elogiadas por Alfonso Romo) van a revisarse para ver si hubo o no corrupción, cosa que es obligada en un cambio de gobierno.

La reforma educativa va a ser sustituida por otra, y sólo se habla de anular la evaluación “punitiva”.

¿No que íbamos a demoler las reformas neoliberales?, se preguntan.

¿No votamos acaso para castigar a la mafia del poder y extirpar el neoliberalismo?

Sus seguidores más exigentes, que son muchos, empiezan a ver señales de que AMLO -para seguir con las metáforas- va a conducir el coche nacional como lo hizo Luis Echeverría: poner las direccionales hacia la izquierda y doblar a la derecha.

El coche, como sabemos, acabó estrellándose de frente.

Lo cierto es que están intranquilos pues olvidan que, siempre, uno es el candidato, otro el presidente electo, y otro el presidente constitucional.


¿Cómo va a ser López Obrador?

Para algunos es una incógnita, dados los movimientos que ejecuta como presidente electo. Algunos de ellos francamente positivos.

En todo caso, de lograr un poco de lo prometido, será ganancia.

Si puede bajarle unos puntos a la pobreza y dos rayas a la corrupción, y además disminuye la violencia y abona en la reconciliación nacional, la presidencia de López Obrador será buena.

Pero si usa la incapacidad de tener logros en esos propósitos como un pretexto para perpetuar a Morena en el poder, nos va a ir muy mal.

Astillero

Los Cárdenas.
Romo y los equilibrios.
Ramírez Cuevas, a medios.
Yáñez, atención ciudadana.


Julio Hernández López.


En la lista de nombramientos del que será el círculo más cercano a la operación cotidiana de Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República destaca la reaparición de Lázaro Cárdenas Batel como coordinador de asesores.

Luego de una larga estancia en Estados Unidos, dedicado a asuntos académicos y de investigación, el ex gobernador de Michoacán llega a un cargo político cuya dimensión e influencia dependerán de varios factores, esencialmente del nivel de juego político que le quiera dar su jefe tabasqueño (quien está cargado de personal deseoso de ganar su atención y de promover sus proyectos) y, en ese mismo entorno de intrigas palaciegas, de la aceptación o rechazo que el verdadero primer círculo obradorista otorgue al recién llegado, quien no hizo ningún sacrificio, del cual haya constancia pública, para el triunfo de la causa, salvo algún acompañamiento a AMLO en alguna visita al vecino país del norte.

La designación de Cárdenas Batel es un signo de agradecimiento de López Obrador a Cuauhtémoc Cárdenas, quien dio al oriundo de Tepetitán la oportunidad de ir escalando en la política nacional desde el Partido de la Revolución Democrática, bajo control pleno del ingeniero michoacano en aquellos tiempos. Agradecimiento a pesar del largo distanciamiento político, marcado por el 2000 en que Cárdenas se fue a su casa, derrotado en su segunda campaña presidencial por el imparable Vicente Fox, mientras López Obrador se iba a la jefatura del Gobierno capitalino a iniciar su historia política propia, en cuyo despunte se incluyó la guerra política contra Rosario Robles, cercana a Cárdenas y relacionada, al igual que Carlos Ahumada, con Lázaro, quien será coordinador de asesores en Palacio Nacional.

El guiño a la familia Cárdenas era esperado desde que el ganador de las elecciones presidenciales recibió en su casa de campaña a Cuauhtémoc Cárdenas y sus hijos, Lázaro y Cuauhtémoc, el pasado 3 de julio, el mismo día en que el tabasqueño por primera vez vería a Enrique Peña Nieto en el ahora tan utilizado Palacio Nacional. En un principio se especuló respecto de la dirección de Petróleos Mexicanos, un puesto que AMLO había ofrecido al jefe de la familia en 2012, según este declaró en una entrevista periodística.


⏪ AMNISTÍA, ACOTADA. Néstora Salgado, senadora electa por Morena, resaltó que apoya la amnistía propuesta por Andrés Manuel López Obrador, pero ésta debe tener sus candados específicos, a fin de beneficiar a presos políticos y a luchadores sociales que han sido encarcelados injustamente porque le eran incómodos al poder.Foto Guillermo sologuren.

Etiquetada como representante del nacionalismo revolucionario, en especial de la vertiente histórica encabezada por el general Lázaro Cárdenas del Río, la presencia de un miembro de esa familia podría significar un contrapeso a la figura y acciones de Alfonso Romo, el empresario derechista al que López Obrador ya había destapado como jefe de la Oficina de la Presidencia de la República desde el pasado 22 de junio, cuando sometió tal designio a votación, a mano alzada, entre asistentes a un acto de proselitismo en la Macroplaza de Monterrey.

Hasta ahora, Romo ha sido el hombre de mayor fuerza ejecutiva en el entorno de López Obrador. Jugó un papel central en el convencimiento de sus colegas de la iniciativa privada para apoyar al candidato de Morena y ha sido una especie de vocero extraoficial, pero nunca desmentido, de los corrimientos de AMLO al centro o abiertamente a posiciones gratas al derechismo empresarial. No es usual que López Obrador permita el crecimiento de figuras políticas fuertes ni la concentración de poder en manos ajenas. En ese sentido, Cárdenas Batel podría ser una pieza a utilizar para restablecer equilibrios internos.

Jesús Ramírez Cuevas y César Yáñez Centeno, colaboradores de largo historial en la cercanía con López Obrador, fueron designados, respectivamente, como coordinadores de comunicación social y de política y gobierno (en este caso, con acento intencional y explícito en la atención a los ciudadanos, sus propuestas y quejas o denuncias). El primer círculo tendrá a Alejandro Esquer Verdugo, también de los acompañantes históricos de AMLO, en la secretaría particular, y a Daniel Asaf Manjarrez a cargo de la veintena de ayudantes que cuidarán del todavía presidente electo.



Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, dio a conocer a los nuevos integrantes de su gabinete, quienes formarán parte de su círculo cercano e incluso formarán parte fundamental en la toma de decisiones durante su mandato..

Aunque no es de extrañarse que dentro de todos estos nombramientos, sólo se encuentren los amigos más cercanos del tabasqueño, aquellos que lo han seguido desde sus inicios con el PRD y su larga búsqueda por la tan ansiada silla presidencial.

Lázaro Cárdenas Batel

El próximo jefe de asesores, es hijo de Cuauhtémoc Cárdenas, fundador y líder de la izquierda en México, PRD; además es nieto de Lázaro Cárdenas del Río, ex presidente mexicano, quien llevó a cabo la decreto de la expropiación petrolera.

Cárdenas Batel, fue señalado en 2004 por tener nexos con el empresario Carlos Ahumada, quien apareció en los videoescándalos protagonizados por René Bejarano, “El señor de las ligas”.

Alejandro Esquer Verdugo

Propuesto por Andrés Manuel como el próximo secretario particular de gobierno, y uno de sus más allegados, fungió como secretario particular de AMLO cuando éste se desempeñaba como presidente nacional del PRD, y formó parte de su gestión cuando el tabasqueño fue jefe de Gobierno de la CDMX.

Se desempeñó como presidente del Consejo de Administración de Honestidad Valiente, y está registrado ante el INE como el responsable de las finanzas de Morena.

Raymundo Arpis Espriú

Pese a que dentro de los 50 puntos del plan anticorrupción y de austeridad, AMLO prohíbe que los funcionarios contraten a sus familiares, parece que esta regla no aplica para él, pues decidió colocar al hijo de su próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, dentro de su gabinete.

Raymundo, será el encargado de la Coordinación de Estrategia Digital, y quien deberá hacer cumplir una de las promesas de López Obrador: conectar a todo México a internet.





Jesús Ramírez Cuevas

Será el encargado de la Coordinación de Comunicación de la presidencia, quien tendrá el trato directo con los medios de comunicación, pues bien sabe qué tipo de información es la que le gusta a López Obrador.

Ramírez Cuevas, se desempeñó como director del periódico Regeneración, uno de los medios de difusión de Morena. Y según el tabasqueño le fue recomendado por Carlos Monsiváis, además es gran amigo de Elena Poniatowska.

Gabriel García Hernández

Nombrado como Coordinador general de programas integrales y de desarrollo, ha trabajado de la mano con López Obrador por más de 15 años, siendo una pieza clave dentro de su estrategia financiera.

García Hernández, se desempeñó como director de Adquisiciones en la Oficialía Mayor, durante el mandato de AMLO como jefe de gobierno de la CDMX, para después convertirse en apoderado legal de la asociación civil Honestidad Valiente.

César Yáñez

Próximo Coordinación general de política y gobierno, es quizá una de las figuras más representativas dentro del círculo de confianza de Andrés Manuel, puesto que lo ha acompañado desde que era presidente nacional del PRD entre 1996 y 1999.

El hombre de toda la confianza del ahora presidente electo, Yáñez fue el director de Comunicación Social durante la administración de López Obrador en el gobierno de la Ciudad de México. Así como el encargado de coordinar el área de prensa, y vocero en Morena en los últimos años.







Este martes, Andrés Manuel López Obrador confirmó la integración a su equipo del exgobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, quien a partir del próximo primero de diciembre de este año será coordinador de asesores de su próxima administración.

“Como jefe de asesores me va apoyar Lázaro Cárdenas Batel. Él va a auxiliarme en la elaboración de proyectos y todo lo que tiene que ver con la asesoría que requiera la presidencia de la República para la toma de decisiones”, dijo el tabasqueño.

¿Quién es Lázaro Cárdenas Batel?

Creció en la política y le viene de familia. Su padre, Cuauhtémoc Cárdenas es uno de los máximos líderes de la izquierda en México, su abuelo, Lázaro Cárdenas del Río, fue el presidente que realizó la expropiación petrolera.

Cárdenas Batel fue gobernador de Michoacán de 2002 al 2008 por el PRD, el partido que fundó su padre.

Durante su encargo frente al gobierno michoacano, Cárdenas Batel fue señalado por tener vínculos con el empresario Carlos Ahumada, sí, el mismo que apareció en los videoescándalos protagonizados por René Bejarano, “El señor de las ligas”.

Incluso, el propio Bejarano lo acusó de tener nexos en Cuba, donde el empresario de origen argentino fue detenido en mayo de 2008 por un presunto fraude de 17 millones de pesos cometido en 2004 en perjuicio del expropietario del club León, Roberto Zermeño.

El entonces gobernador Lázaro Cárdenas Batel negó tener nexos con Carlos Ahumada, y consideró “descabellada” la versión de Bejarano.

“Es muy descabellada la teoría que expresó el señor Bejarano, que insinuó porque no hubo una expresión clara en este sentido. Yo aclaro que mi relación con Cuba no es la relación del gobierno de Michoacán o de cualquier autoridad de Michoacán con Cuba porque no se da a través de mi esposa

“Es evidente que yo tengo una relación con Cuba de muchos años, porque estudié en el Instituto Superior de Arte en La Habana, porque mi esposa es cubana; la madre de mi hijo es cubana y, evidentemente, yo tengo una relación entrañable y cercana con ese país y con muchas personas en ese país”, explicó.

Cárdenas Batel dijo que la versión de Bejarano “es una teoría un poquito rebuscada”.

Sin embargo, Ahumada compareció en el Juzgado Federal número 9 cubano y, posteriormente, fue liberado, debido a que la acusación no fue considerada grave. Lo que generó la suspicacia de varios entre los supuestos vínculos entre el gobierno michoacano y cubano.

En ese entonces, Cárdenas Batel dijo desconocer cuáles son las motivaciones que tenía René Bejarano para intentar vincularlo con la estancia de Ahumada en la isla caribeña.

“El gobierno de Michoacán no tiene autoridad en materia migratoria, no controla quién entra y quién sale del país; no es una atribución de Michoacán ni de ningún otro gobierno estatal y no tengo la menor idea de cómo llegaría el señor Ahumada a Cuba ni por qué decidió ir a Cuba, salir el 27 de febrero a Cuba; habrá que averiguarlo por otro lado”, explicó.

El mandatario dijo que “jamás” viajó en un avión propiedad de Ahumada: “El gobierno del estado tiene sus aviones y cuando hemos tenido necesidad de efectuar un viaje de carácter particular lo hemos hecho por otra vía, pero jamás en un avión de este señor”.

Lázaro Cárdenas Batel, egresado de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), ahora forma parte del equipo de AMLO y tendrá que ver cara a cara a René Bejarano tras las acusaciones hechas en su contra hace 24 años.

Por cierto, uno de sus encargos más recientes fue como asesor principal en la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA).

Foro estrategia banorte 2018.

Hank: transformación profunda, el mensaje a AMLO en elecciones

El cambio requiere una banca incluyente, afirma el presidente del grupo.



⏪ Marcos Ramírez, director de Banorte; José Antonio González, titular de la SHCP; Carlos Hank, presidente de ese grupo financiero, y Alfonso Romo, futuro jefe de la Oficina de la Presidencia, durante la cena del foro.Foto Cristina Rodríguez
Roberto González Amador


Periódico La Jornada
Miércoles 22 de agosto de 2018, p. 21


Una transformación profunda para el país es la petición que tiene la mayoría de los mexicanos y ese sentimiento fue el que se expresó de manera pacífica y ordenada en la reciente elección presidencial, manifestó ayer Carlos Hank González, presidente del consejo de administración del Grupo Financiero Banorte.

En ese sentido, aseguró que para la etapa de transformación que se inicia el país necesita una nueva banca, que sea más incluyente, más cercana a las comunidades y que conozca el día a día de las familias mexicanas.

Hank habló en el primero de dos días de trabajo del Foro Estrategia Banorte 2018, acto que se realiza por séptimo año consecutivo.

En esta ocasión asisten Alfonso Romo, próximo coordinador de la Oficina de la Presidencia; Olga Sánchez Cordero, Javier Jiménez Espriú y Esteban Moctezuma, quienes serán los secretarios de Gobernación, Comunicaciones y Educación, respectivamente, así como el futuro subsecretario de Hacienda, Gerardo Esquivel.

El presidente del consejo de Banorte expuso que de manera pacífica y ordenada los mexicanos pidieron una transformación profunda para el país, y por ello el pasado primero de julio eligieron como presidente a Andrés Manuel López Obrador.

Al mandatario electo, quien asumirá el cargo el primero de diciembre, envió un mensaje: Desde aquí le deseo el mayor de los éxitos y le refrendo el compromiso de Banorte como aliado del futuro de México. Hank elogió la concordia entre la administración entrante y la actual, así como el diálogo del gobernante en funciones con López Obrador.

Dijo que con la reciente fusión de Grupo Financiero Interacciones en Banorte y gracias al conocimiento especializado que esto aporta, estarán más cerca de las necesidades de infraestructura en cada localidad, municipio y región del país. Tengan la seguridad, afirmó, de que Banorte seguirá siendo aliado del futuro de México, apuntó.


Fortalecer el estado de derecho

También en este primer día de trabajos del foro, Marcos Ramírez Miguel, director general de Banorte, expuso que el momento que vive México está marcado por la decisión de iniciar una nueva etapa, en la que el fortalecimiento del estado de derecho y el sistema legal se mantiene como uno de los pendientes.

Los mexicanos decidimos iniciar una nueva etapa, de la que seremos protagonistas y aliados, expresó Ramírez Miguel. Destacó que el futuro no es algo místico o indescifrable, sino consecuencia de las decisiones tomadas día tras día.

En ese sentido destacó que, con la reciente fusión de Interacciones, Banorte se convirtió en el segundo grupo financiero del país y con ello se fortaleció la banca mexicana.

Además de contar con un modelo único de especialización, como el de Interacciones, nos convertimos en el motor del financiamiento de infraestructura que impulsa el desarrollo regional que tanto requiere el país, añadió.

Los mexicanos decidimos iniciar una nueva etapa de la que seremos protagonistas y aliados, dijo Ramírez Miguel. Explicó que Banorte busca este año, con el foro que comenzó ayer, ser puente entre todos los empresarios del país y la próxima administración federal para enriquecernos del diálogo y compartir las visiones e inquietudes del México que viene.





La Procuraduría General de la República, retiró los cargos en contra del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte por el delito de delincuencia organizada.

Cerca de las 23:30 horas de este martes, la dependencia presentó formalmente la acusación contra el ex mandatario por este delito y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El cambio de delincuencia organizada, por el que se prevén de 20 a 40 años de prisión, a asociación delictuosa, al que le corresponden de 5 a 10 años; se debe a que en el caso contra Duarte no se cumplen los elementos previstos en la ley para que pueda ser sentenciado por ese delito.

Debido a que desde julio de 2017, cuando fue vinculado a proceso por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero), al ex mandatario le fue impuesta la prisión preventiva justificada por el Segundo de los delitos en razón del riesgo de fuga que representa, no podría solicitar la sustitución de la medida privativa de libertad.

Desde entonces, Duarte de Ochoa permanece en el Reclusorio Norte y de acuerdo con su abogado, Ricardo Sánchez Reyes Retana, en cuanto el juez le notifique a la defensa la acusación de la PGR, cuenta con 10 días para responder y presentar pruebas.

Posteriormente, el juez fijará fecha para la audiencia de etapa intermedia en la que analizará las pruebas y decidirá por qué delitos ordenará la apertura de juicio oral.

Duarte fue vinculado a proceso porque según los 82 datos de prueba presentados por la PGR, entre diciembre de 2011 y noviembre de 2016 ordenó el desvío de 438 millones de pesos para la creación de empresas fantasma, la adquisición de bienes muebles e inmuebles, joyas y la realización de depósitos bancarios en cuentas radicadas en Suiza.

Con información de: El Universal.


Los mercados y López Obrador.



Estrictamente Personal


Al día siguiente de que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció que Octavio Romero Oropeza sería el director de Pemex, el spread de la empresa –la diferencia entre el precio de compra y el de venta de un activo financiero– perdió seis mil millones de dólares de valor en los mercados. La designación de un ingeniero agrónomo, cuya experiencia financiera fue cuidar los dineros del gobierno de la Ciudad de México cuando la gobernó López Obrador, fue muy mal vista por los inversionistas que reaccionan rápidamente y sin miramientos. Como Pemex requiere un financiero, no un perfil distinto, los mercados le mandaron un aviso preventivo al próximo presidente de México sobre qué no puede hacer, si quiere evitar meterse en honduras financieras.

Este episodio describe la forma ligera como se ha venido comportando López Obrador y su equipo, que al no ver las consecuencias de sus actos está chocando cada vez más fuerte con la realidad. El viernes pasado, la prensa dio a conocer las minutas de la Junta de Gobierno del Banco de México, donde advirtió los riesgos que entrañan las contradicciones de las propuestas que está anunciando el Presidente electo, porque afectarían el control fiscal –léase la posibilidad de entrar en un déficit fiscal y un mayor endeudamiento–, que muy lejos de alcanzar una tasa de crecimiento de 4%, como ha repetido que alcanzará en 2019, lo que resultará es una caída del crecimiento y presiones inflacionarias.


Los focos en los sectores financieros en México y el mundo se están poniendo en rojo. De acuerdo con un mapa de riesgo elaborado en julio pasado por el grupo financiero francés BNP Paribas, uno de los principales en el mundo, la situación del país se va a ir deteriorando con López Obrador de manera muy acelerada durante su primera parte del sexenio. En 2019, ven una inercia que lo ayudará en el crecimiento, el control de la inflación, las condiciones monetarias, los mercados y el marco institucional, aunque registran el inicio del deterioro en materia fiscal y las reformas.

Para 2020, lo único inercial que anticipan es el crecimiento económico, porque ven un deterioro en el manejo de la deuda, de la inflación, disminución en la inversión ante el empantanamiento de las reformas, y cambios en la agenda institucional que empezarán a apretar las condiciones económicas, lo que llevará a una reducción en los ahorros fiscales y una creciente insatisfacción de las agencias calificadoras. En 2022, pronostica BNP Paribas, no habrá nada inercial. El deterioro moderado que se había registrado en los dos primeros años de gobierno de López Obrador, será sólo en el potencial de crecimiento, porque ven un deterioro “agudo” en el endeudamiento, la espiral inflacionaria y el freno súbito de las inversiones de capital, que se traducirá en un crecimiento menor y una mayor deuda. O sea, el proyecto de López Obrador de estimular el crecimiento, dar empleo a todos los jóvenes y reducir la brecha de la desigualdad, estará haciendo agua, y sus promesas de campaña y sueños de lustros se empezarán a ahogar y a generar una crisis económica, por malas decisiones internas, que no se veía desde hace casi un cuarto de siglo.

¿Por qué si las ideas de López Obrador son tan buenas están viendo que camina hacia el desastre? Una explicación es que su equipo económico está quedando muy lejos de las expectativas que tienen los mexicanos del próximo gobierno. La semana pasada, la columnista Marta Anaya mostró la punta de ese iceberg, que es lo que está prendiendo las señales de alarma por todos lados. La periodista reveló un encuentro entre el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, y su sucesor, Carlos Manuel Urzúa, donde se habló de crear una zona franca en la frontera. González Anaya le dijo a Urzúa que sería un error, y que los números que tenía eran incorrectos. El próximo secretario de Hacienda respondió que lo que estaba mal eran sus números hasta que, como había dicho Anaya, se dio cuenta que había calculado mal el IVA.

Ese episodio no es una anécdota. Cuando llegaron por primera vez a la Secretaría de Hacienda, el equipo económico de López Obrador se sorprendió de que los recursos del gobierno no eran del tamaño que ellos pensaban y no dejaban de preguntar en dónde se encontraba el resto del dinero. En otro momento pidieron que se cancelara un programa de emprendedores para destinar esos recursos a un programa social, hasta que fueron informados que eso provocaría el quiebre de 30 mil pequeños empresarios. Más adelante se enteraron que su ambicioso plan de producir gasolinas en las renovadas refinerías, no va a funcionar porque el crudo mexicano es tan pesado que no puede ser refinado con la configuración que tienen las plantas en México.

La impresión que han dejado con quienes ha hablado el equipo económico de López Obrador, en México y en el extranjero, es que tienen buenas intenciones, pero desconocimiento de cómo funciona una hacienda federal. También han notado que tienen muchos prejuicios e ideas que no se corresponden con la realidad. La desconfianza de los mercados también está encontrando asideras en lo que han visto del equipo económico entrante, que tiene como palanca de presión a un Presidente electo que quiere hacer mucho con menos dinero. Esa es una de las contradicciones que el discurso político permite, pero que choca con las finanzas públicas y provoca la reacción de los mercados, que castigan sin miramiento
.



22 de Agosto de 2018
Desde hace muchos años circula entre los que de manera profesional nos hemos dedicado a fungir como asesores de políticos —también profesionales estos—, sean gobernantes, funcionarios o legisladores, esta frase: El mejor asesor es el que da las peores noticias porque, para dar las buenas, cualquier tontejo basta.
Transcribo dicha frase desde el primer párrafo de esta colaboración porque, en no pocos países de América Latina debe decirse que —de unos años para acá— la asesoría a los políticos se ha convertido en algo similar a lo que realizan cada fin de semana —ante grupos infantiles en varias librerías de la CDMX— actores jóvenes a quienes se les conoce como los cuenta cuentos. Algunas veces con el cuento en la mano y en otras, de memoria, esos actores recrean la historia escrita para regocijo de los niños que se agrupan a su alrededor.
Con justa razón, usted podría preguntar: ¿Qué relación podría haber entre quien asesora a un político y el que cuenta un cuento a grupos de niños crédulos que, felices de la vida, gozan la fantasía que aquél les relataos? ¿Qué símil podría uno encontrar entre el que actúa la fantasía del cuento y quien, para conservar su trabajo, inventa una que su jefe, el político, lo lleva a comportarse como el niño que acepta como real el relato fantasioso del cuenta cuentos?
Los dos, tanto el asesor del político como el que cuenta cuentos desarrollan —por más inverosímil que podría parecer— la misma función: Hacer creer a quien los escucha, que la fantasía relatada por ambos es la pura realidad.
Esto que le digo en los párrafos anteriores es, en buena parte, la realidad cotidiana en la relación del asesor de un político con su asesorado; por el contrario, en los países donde la democracia está consolidada y los ciudadanos poseen, sin que a alguien sorprenda, una cultura cívica a veces ejemplar, aquello es una rareza.
Mentir a un político por parte de su asesor es, en no pocos países, impensable; además, si el asesor lo intentare, sería despedido de inmediato. En México, como en muchos otros países latinoamericanos, lo contrario es la regla: De atreverse a decir la verdad al asesorado, sería despedido de inmediato, pues su papel es contar cuentos, no decir la verdad. Por ello, debe presentar fantasías de manera tal, que el político asesorado y los ciudadanos, como aquellos niños, las tomen como la realidad.
Por otra parte, los conocimientos especializados y su experiencia permiten al asesor —cuando lo es en verdad— entender a cabalidad un problema y sus causas; luego, con ambos elementos como base, propone soluciones. De ahí pues, que su papel en la gobernación sea de gran importancia. Esta función obliga al que la realiza a una conducta profesional y una dignidad personal impensable hoy en México, junto con la obligada honradez intelectual que le impedirían mentirle al asesorado o inventar una fantasía para no contrariarlo.
No de hoy, sino desde hace una buena cantidad de años, al menos en México, los asesores dignos de ese nombre brillan por su ausencia. En vez de la verdad, los sedicentes asesores elaboran fantasías, las cuales, por desgracia, son aceptadas con gusto por el político asesorado, lo que les permite a aquéllos conservar el empleo y la posibilidad de hacer negocios al amparo del poder. 
A como se ven las cosas, no sería raro que esto tronare antes de que los asesores que rodean al nuevo poderoso se atrevan a decir la verdad a sus asesorados.


A paraísos fiscales, la cuarta parte de fondos que se sacan como IED.



Roberto González Amador

Periódico La Jornada
Miércoles 22 de agosto de 2018, p. 20

Una cuarta parte de los recursos que empresas mexicanas transfieren al exterior bajo la figura de inversión extranjera directa (IED) en realidad va a parar a paraísos fiscales. Enviar los fondos a esos destinos supone más oportunidades de elusión y evasión fiscal. La afirmación fue hecha por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y atañe no sólo a compañías.

Adicionalmente, mexicanos han transferido a paraísos fiscales parte de su patrimonio en un monto que, sumado, equivale a 8 por ciento del producto interno bruto (PIB) nacional, alrededor de un billón 700 mil millones de pesos.

La cantidad, en términos comparativos, equivale a dos veces y medio el gasto en salud y supera al monto de recursos que los sectores público y privado destinan a la educación, que es de 5.4 por ciento del PIB.

Filtraciones de datos, como los casos Swissleaks o Panama papers, dice el FMI, han revelado parte de la intrincada trama que utilizan las multinacionales y personas acaudaladas en paraísos fiscales para no pagar lo que corresponde al fisco. Nuevos estudios, añade el organismo, permiten ir corriendo el velo sobre una práctica que brinda a una élite mundial la posibilidad de pagar impuestos a tasas efectivas más bajas.

Primero se detiene en el caso de las multinacionales. Las grandes empresas con operaciones fuera de sus países de origen han remitido a paraísos fiscales 12 billones de dólares (alrededor de tres cuartas partes del PIB de Estados Unidos, o siete veces el valor de la economía mexicana). Esta cantidad equivale a que 40 por ciento de todas las posiciones de IED del mundo son totalmente artificiales: se trata de inversión financiera canalizada mediante sociedades ficticias sin actividad real.

México, país cuyas empresas tienen una participación cada vez mayor en otras naciones, es citado en este reporte del FMI. Alrededor de 25 por ciento o una cuarta parte de la inversión extranjera directa de origen mexicano (lo que invierten las compañías nacionales en otros países) se canaliza mediante sociedades ficticias radicadas en paraísos fiscales.

En la década anterior, la inversión directa de empresas mexicanas en el exterior –la realizada para la compra o ampliación de sus actividades– suma 98 mil 329 millones de dólares, según datos del Banco de México.


El reporte del FMI, en referencia al fenómeno global, apunta que la transferencia de fondos a paraísos fiscales simulando operaciones de IED casi siempre se realiza hacia jurisdicciones como Países Bajos, Luxemburgo, Hong Kong, Islas Vírgenes Británicas, Bermuda, Islas Caimán, Irlanda y Singapur, donde se alberga 85 por ciento de la inversión mundial en entidades con fines especiales, constituidas por razones tributarias.

Estas entidades se registran conforme a la ley nacional, la propiedad efectiva está en manos de extranjeros, tienen pocos o ningún empleado, poca o ninguna producción en el país receptor, poca o ninguna presencia física, activos y pasivos mayormente externos y su actividad principal es el financiamiento del grupo, añadió.

El uso de entidades en paraísos fiscales no implica necesariamente elusión fiscal, aseguró, si bien supone más oportunidades tanto de elusión como de evasión.

Este tipo de ingeniería financiera es un fenómeno mundial que afecta a las economías avanzadas y de mercados emergentes. En India, China y Brasil, entre 50 y 90 por ciento de la IED saliente se canaliza mediante una entidad extranjera sin realidad económica, y en el caso de Estados Unidos y Reino Unido la proporción es de 50 y 60 por ciento, respectivamente.

Riqueza oculta

A la par de la práctica realizada por empresas está la que individuos llevan a cabo en lo particular para transferir a paraísos fiscales parte de su patrimonio personal.

En el mundo, los particulares tienen alrededor de 7 billones de dólares en paraísos fiscales. Es una cifra que equivale a 10 por ciento del PIB mundial, cita el estudio del FMI.

En el caso de México, el patrimonio personal transferido por algunos de sus ciudadanos a paraísos fiscales, lo que el FMI llama patrimonio extraterritorial, es equivalente a 8 por ciento del producto interno bruto, nivel similar al de Estados Unidos, Australia y Austria, pero ligeramente mayor al de Brasil.

En América Latina los primeros lugares son ocupados por Venezuela y Argentina, donde el patrimonio personal de ciudadanos de esos países que ha sido transferido a paraísos fiscales representa 65 y 38 por ciento del producto interno bruto de esas naciones, respectivamente, de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.


¡Un valiente dijo “NO” al 
Presidente López…!.

Por Ricardo Alemán
-agosto 22, 4:45 am

En los tiempos de culto sin freno a la figura presidencial es “pecado capital” decir “no” al Presidente López. Por eso, empresarios de todos los ramos y –especialmente de medios–, han entendido que resulta suicida decir “no” al nuevo presidente.

Políticos de todos los signos y colores saben que sus carreras morirían si dicen “no” a las ocurrencias del titular del Ejecutivo. Y no se diga la penosa sumisión de no pocos medios, opinantes, intelectuales y periodistas que pelean codo a codo “el privilegio” de ganar el favor del nuevo ungido.

Bueno, los nuevos tiempos son propicios –incluso–, para que la profesora Gordillo sea vista como símbolo de heroísmo, a pesar de la grosera explicación de que heredó de su madre casi 400 millones de pesos.

Hoy, quien no vea como un hecho histórico todo lo que dice y hace el nuevo gobierno, está condenado a la muerte política y profesional.

Por eso, cobra calidad de “héroe nacional” aquel mexicano que, por convicción elemental le dice “no” al Presidente López.

Y también por eso la pregunta obliga: ¿Quién, en su sano juicio, se atreve a decir “no” a un político endiosado y llevado a los altares del poder?

Ese garbanzo de a libra se llama Enrique Graue, es el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México y –a medio siglo de la gesta heróica del rector Javier Barros Sierra–, hoy es el mayor defensor de la UNAM, de los universitarios y de la calidad de la más importante universidad pública.

En silencio -sin escándalos mediáticos–, el actual rector le dijo “no” al Presidente López, cuando el nuevo mandatario intentó meter la mano en la UNAM para impulsar la más absurda propuesta de campaña; abrir las puertas universitarias al populismo de recibir a todos los demandantes sin examen.

“No”, le dijo Graue a López Obrador, convencido de que abaratar la calidad universitaria sería la muerte de la propia educación superior y de la universidad pública. Y, sin duda, que le asiste la razón al rector de la UNAM.

¿Por qué?

Porque durante décadas, la calidad educativa ha sido un objetivo central para las autoridades universitarias. Por esa misma razón –porque la calidad educativa fue la prioridad–, nunca llegó a la rectoría el grupo de Javier Jiménez Espriú, al que los universitarios motejaron “como el grupo de los mediocres”.

Pues resulta que el grupo de Jiménez Espriú y el de su hijo Raymundo, se encargarán de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de “las benditas redes” en la casa presidencial.

Y también por eso muchos creen que en cuanto tome posesión el nuevo gobierno se podría producir el asalto a la UNAM. ¿Y eso qué significa?

Que la mano presidencial caería sobre la rectoría y sobre la autonomía universitaria. Y es que si bien Jiménez Espriú nunca logró la rectoría por las vías institucionales, lo conseguirá “mediante un golpe de Estado”.

¿Qué harán los universitarios para defender la máxima casa de estudios, para defender la autonomía y la calidad educativa? ¿Aplaudirán la muerte de la UNAM?

Al tiempo.






Este martes, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció a quienes integrarán su círculo más cercano, pues lo rodearán durante su gestión a partir del próximo 1 de diciembre.

Entre los miembros del equipo, está Jesús Ramírez Cuevas, futuro coordinador de comunicación social y quien llevaría el trato e intercambio de la prensa de las secretarías de Estado con la perpetua vigilancia de su jefe.

Lo anterior tiene que ver con que, durante el evento de esta mañana, AMLO anunció que disolverá las áreas de comunicación social de las dependencias federales, supuestamente como parte de su programa de austeridad republicana, lo cual representa un asomo de su dictador interno, pues ello significa un control vertical y autoritario sobre el trato con los reporteros de la fuente.

Al poseer un control total sobre la prensa, el aspirante a dictador estaría en posición de manejar la percepción de los medios acerca de su trabajo como gobernante y eliminaría a la crítica, además de que cientos de funcionarios quedarían sin empleo.

Cabe recordar que la importancia del departamento de comunicación social en cada secretaría estriba en albergar oficinas de prensa y ser una fuente de información para la ciudadanía, cuidar la imagen de la institución y también en la creación de campañas educativas e informativas difundidas a través de los medios digitales y tradicionales.



Según el diccionario en línea, el significado de la palabra “misoginia” es: Aversión a las mujeres o falta de confianza en ellas.

La mañana de este martes, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció al que durante el próximo sexenio será su primer círculo de colaboradores, integrado por:

Alejandro Esquer, como su secretario particular; Alfonso Romo, como jefe de la oficina de Presidencia; Raymundo Artís Espriú, como coordinador de estrategia digital; Lázaro Cárdenas Batel, como jefe de asesores; a Jesús Ramírez, como coordinador de comunicación social; a Gabriel García, como coordinador general de programas integrales de desarrollo, y a César Yáñez, como coordinador general de política y gobierno.

Lo curioso de los nombramientos del político tabasqueño es que entre los integrantes de quienes estarán más cerca de él no hay ninguna mujer, hecho que generó protestas en las redes sociales, pues la paridad es un valor que se ha impulsado en los últimos años por el gobierno federal para reivindicar el papel de la mujer en la política.

A pesar de que en su gabinete el llamado “mesías tropical” tiene contempladas a ocho mujeres para dirigir ocho de secretarías de Estado, su personal más allegado pertenecerá únicamente al género masculino, por lo que algunos cibernautas han insinuado un posible caso de misoginia por parte de AMLO.



 Por Salvador García Soto





2 de Agosto de 2018
El triunfo de Morena el pasado primero de julio era parte de cualquier previsión seria sobre el proceso electoral. Lo que no entraba en los planes ni del propio López Obrador era la magnitud de esa victoria: el triunfo arrollador en la Presidencia, en el Congreso, en la mayoría de los estados en disputa. En Morena esperaban entre 43 y 45 por ciento de los votos y acercarse a la mayoría simple en las cámaras, pero los resultados fueron mucho más allá con diferencias de más de 30 puntos en la presidencial; con holgada mayoría, cercana a la constitucional, en diputados y senadores; con la llegada de muchos diputados y presidentes municipales que no esperaban siquiera figurar en la contienda.
La desmesura del triunfo también genera costos y gobernar con una oposición tan debilitada es uno de ellos. Hoy, en los hechos, para López Obrador, oposición y oficialismo conviven dentro de Morena y de los partidos que lo acompañaron, el PES y PT, pero también en la creciente confluencia de otras fuerzas, desde Movimiento Ciudadano hasta el Verde.
Nunca desde fines de los 70 el poder se pareció en éste y en muchos otros sentidos tanto como al que ejercía el viejo PRI: un partido en el que las corrientes disimuladas tras las precandidaturas, oscilaban desde todos los extremos ideológicos, cobijadas todas, de una u otra forma, por el poder bonapartista del presidente. Es el modelo que tuvo también, en el poder y en la oposición, el peronismo en Argentina e incluso Lula en Brasil, con el PT y sus aliados (un ejercicio que finalmente se rompió con duros desprendimientos a partir de los juicios de corrupción en ese país, como parece estar ocurriendo hoy en Argentina con el peronismo), y el que está ensayando, en sus primeros pasos hacia el poder,López Obrador. Hoy, la derecha y la izquierda, buena parte de los conservadores y de los que se asumen progresistas, están en el entorno de López Obrador, por lo menos en el terreno partidario, ante una oposición muy disminuida y golpeada, que se concentra en los tres partidos históricos: PRI, PAN y PRD, viviendo los tres momentos extremadamente difíciles.
El PRI es el que mayor disciplina ha mostrado en el proceso, pese a la magnitud de la derrota. Quizá porque parecen tener más claro lo que les sucedió, aunque no tengan la misma claridad para saber cómo salir adelante. Con un puñado de senadores y diputados, y con 12 gubernaturas bajo asedio, tendrán que tratar de organizarse como una oposición coherente frente a López Obrador. Lograron modificar su dirigencia, René Juárez quedó como coordinador en diputados, Miguel Osorio de los senadores, Claudia Ruiz Massieu será presidenta del partido hasta 2019 y seguramente el saliente gobernador de Yucatán, Rolando Zapata, será secretario general. Están repitiendo el año 2000.
En el PAN nadie sabe hacia dónde dirigir el partido, porque el dudoso mérito de la actual dirigencia es haber desdibujado completamente al partido. Debo insistir en un punto, crear un Frente no era en sí mismo una mala idea, hacerlo como una estrategia para imponer candidaturas y repartir posiciones de poder era la peor que se les podía ocurrir. Hacer una campaña sin mayor definición que atacar a sus adversarios y sobre todo al gobierno federal, perdía sentido cuando no había mayor opositor que López Obrador. El grupo de Anaya rompió con todos y la reciente encuesta de Massive Caller, preguntando a panistas sobre quién sería el mejor para la dirigencia, lo demuestra: la mayoría prefiere a un histórico como Diego Fernández de Cevallos (que ya dijo que no participará), cerca de él a Rafael Moreno Valle y muy lejos, con apenas 20 por ciento, al anayista Marko Cortés. Quien piense en el PAN que con los que están es suficiente para remontar la derrota, que (como dice cada vez con mayor insensatez Ernesto Ruffo) no hace falta llamar a los que se fueron o expulsaron, que el calderonismo o Margarita ya no tienen peso en el partido es, simplemente, una tontería. Con un agravante: si las cosas en el TEPJF siguen su curso actual no es descabellado que el PES termine quedándose, además de con su gubernatura, sus diputados y senadores, también con su registro y, si es así, le disputará, desde el oficialismo, el centro derecha a lo que queda del PAN.
La opción del panismo es convertirse en lo que siempre pensó Gómez Morin, en un partido realmente liberal en lo político y social, de centro derecha y enfocado, sobre todo, en el bienestar de las clases medias para, desde allí, crecer a los otros sectores sociales. Hoy todo eso lo ha perdido o desdibujado.
Del PRD es difícil avizorar un futuro. De todos, es el que más necesita de una refundación. En su caso, definiéndose como lo que siempre debió haber sido y nunca fue: un partido socialdemócrata, de una izquierda moderada que se diferencie por esa razón del nacionalismo revolucionario que termina siendo la señal de identidad principal en Morena. No sé si pueda hacerlo sin que la cercanía del sol lopezobradorista lo devore.
Y queda también otra opción, que este sistema partidario, que esta oposición, tal y como la conocemos ahora, estalle en mil pedazos y comencemos a ver algo nuevo, distinto, que intente por lo menos eclipsar al poderosísimo nuevo oficialismo.



22 de Agosto de 2018
Lo que sigue es una mentada en tiempos de austeridad republicana. A Carlos Alberto Fuentes, hijo del líder del SUTERM, lo van a jubilar anticipadamente a los 45 años.
La prisa tiene que ver con el triunfo de AMLO. No vaya a ser que el próximo Presidente de la República impida el atraco (no se le puede llamar de otra manera).
El vástago del líder sindical es subgerente de Coberturas e Insumos de Producción, adscrito a la Subdirección de Finanzas de las oficinas nacionales de la CFE, de acuerdo al dictamen de jubilación anticipada, que emite la Gerencia de Relaciones Laborales de la citada Comisión.
El hombre se va con una pensión vitalicia de seis mil 660.26 pesos diarios (82% de su salario integrado), a partir del 16 de septiembre.
Pero hay más. Le concedieron una “prima legal de antigüedad” que suma siete millones 156 mil 887 pesos, por 26 años, 246 días de servicios.
Es lo que se lee en el dictamen 20/2018 JUB ANT de la Gerencia de Relaciones Laborales de la Comisión Federal de Electricidad.
Dice el documento:
“Solicitó la jubilación anticipada el propio trabajador, misma que autorizó el Director General de CFE, con la facultad que le otorga el acuerdo Número Cuarenta y Ocho de la Junta de gobierno de la Comisión Federal de Electricidad”.
Los abusos de la familia Fuentes son del dominio público. A su padre, Víctor Fuentes del Villar, líder del SUTERM, ya lo han balconeado en los medios.
En septiembre de 2015, El Universal publicó una nota sobre el veterano sindicalista que tituló: “Gana 20 mil pesos y tiene casas que valen 30 millones”.
Fuentes del Villar, 79 años, es célebre por el ritual que utiliza cuando sale a comer, generalmente a restaurantes de cinco estrellas.
Una larga fila de jóvenes mujeres, falda corta, lo espera cuando sale o entra y buscan llamar su atención en aras de ser contratadas en la CFE o lograr un aumento o una prestación.
Ése es el México que deberá cambiar con la “cuarta transformación”.
  • El nuevo dueño del PRD se llama Héctor Bautista, líder de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN).
Es el que impuso a Ricardo Gallardo Cardona, un hombre con antecedentes penales, como coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados.
La sorprendente designación es una muestra de que los otrora poderosos Chuchos pasaron a segundo término.
Saben del costo político que tendrá mantener el “liderazgo” de Gallardo, pero no tienen fuerza para evitarlo.
Tendrán que esperar un año para que la coordinación de la bancada en San Lázaro sea ocupada por un diputado de Nueva Izquierda. Ése es el acuerdo al que se llegó.
Bautista sigue controlando buena parte del PRD. A pesar del tsunami de Morena, volvió a ganar Neza. Por eso urge una interna en el partido.
“Tendríamos una correlación de fuerzas al interior mucho más cercana a la realidad.
“En una interna, Nueva Izquierda volvería a controlar el partido. Impulsaríamos una línea política diferente y el llamado a un nuevo partido”, nos dijo un integrante de la corriente de Los Chuchos.
  • El PRI ya está muy viejo y débil para cambiar. Sus mejores cuadros envejecieron. No se preparó un relevo. Otra vez vamos a ver las mismas caras en las cámaras legislativas.
Ese vacío de cuadros jóvenes y bien preparados ha sido llenado por hooligans, como el exasambleísta Cristian Vargas, quien ayer dio la nota en el Consejo Nacional del PRI.
Ese sujeto, vinculado al grupo de Cuauhtémoc Gutiérrez, se abrió paso a empujones y gritos hasta llegar al estrado y mostrar a los consejeros una manta que decía “Peña entrega la Presidencia, ahora que libere al PRI”.
Claudia Ruiz Massieu, otrora secretaria general, fue ratificada en la presidencia del tricolor hasta que concluya el periodo (en 2019) que inició el sonorense Manlio Fabio Beltrones.
El otrora “partidazo” atraviesa por su peor crisis de la historia. Se hizo chiquito. No tiene credibilidad. Una encuesta de Demotecnia nos dice que un 52% de los mexicanos creen que va a desaparecer como partido; sólo un 31% vaticina que se fortalecerá.
Una medición para reflexionar.
  • Es evidente que en el PAN no logran ponerse de acuerdo en el nombre del coordinador parlamentario de los azules en el Senado. La designación se aplazó hasta después de las reuniones plenarias de sus grupos parlamentarios.
Sabemos que Damián Zepeda, jefe nacional de ese partido y futuro senador plurinominal, se aferra a autodesignarse en el cargo y eso ha detenido hasta el proceso para elegir al nuevo jefe nacional.
Sabemos también que la mayoría de los gobernadores de Acción Nacional lo tienen vetado. No quieren continuidad.
Los estatutos favorecen las ambiciones de Damián. El jefe nacional tiene facultades para designar a los coordinadores en las cámaras, previa consulta con los grupos.
La jugada va así. Para ser senador, Damián tiene que renunciar a la jefatura del partido. Lo sustituye un incondicional: Marcelo Torres Cofiño, secretario general.
Una vez en la presidencia, Torres Cofiño da el dedazo para favorecer al anayista.
Por sus declaraciones de ayer, Zepeda no parece dispuesto a ceder la coordinación ni a Rafael Moreno Valle ni a Gustavo Madero ni a nadie.
“Los nombramientos son una facultad exclusiva del dirigente nacional y no serán materia de intercambio de fichas”, dijo.


La homosexualidad devasta la Iglesia, pero Francisco ya no habla de ella.

  • 08/21/2018


La "Carta del Papa al Pueblo de Dios" confirma un hecho inequívoco: de la homosexualidad, la Iglesia de hoy ya no quiere hablar, el sujeto está formalmente excluido de la predicación. Si miramos a nuestro alrededor debemos ver que todos en la Iglesia desde hace mucho tiempo han dejado de evaluar moralmente la homosexualidad e incluso evitan hablar sobre ella. El tema ha desaparecido de las homilías, de los discursos, de la prensa católica. La expresión queda sólo en alguna iniciativa pastoral destinada a incluir a las parejas homosexuales en el tejido eclesial con modalidades expresivas que solo saben de aceptación y nunca de evaluación. 


Finalmente llegó la "Carta del Papa al Pueblo de Dios", que confirma un hecho ahora inequívoco: de la homosexualidad, la Iglesia de hoy no quiero hablar, el tema se excluye formalmente de la predicación. De hecho, incluso en la Carta escrita por el Papa Francisco emitida ayer y con respecto a la "devastación" de la Iglesia estadounidense causada por el ejercicio de la homosexualidad en el clero, no se dice nada sobre la homosexualidad. Solo se habla de "abuso", como si las relaciones homosexuales de un cardenal con sacerdotes y laicos fuesen habituales y pudiesen darse en silencio dada la mayoría de edad y el consenso de los protagonistas. Como si no se hubiera establecido ahora que la homosexualidad provoca, mediante la difusión, abusos y no abusos para provocar la homosexualidadComo si sólo los abusos, y no la homosexualidad, sea lo condenable y lo único que pudiera generar una forma de lágrima de conciencia de la que el Papa Francisco se queja en su carta, emplificándola con un "clericalismo" sin nombre y sin atribuirla a la homosexualidad en sí. 

El escándalo que abatió al cardenal McCarrick, quien objetivamente vivió muy de cerca al Cardenal Farrell, y quien recientemente explotó con el informe de Pensilvania, tiene como objeto el ejercicio de la homosexualidad en la Iglesia y nada más. El ejercicio de la homosexualidad que ha invadido en gran medida la Iglesia estadounidense y se ha elevado muy alto en las jerarquías eclesiales y del Vaticano. Pero frente a la situación devastadora que, repetimos, se refiere a la homosexualidad y no a otra causa, todo se dice, pero no que la homosexualidad es una enfermedad, un mal intrínseco, una violencia inaceptable, una práctica siempre gravemente inmoral, una pena , la negación del plan de creación. Así, con ello, a la gravedad sin precedentes de la situación, se agrega la gravedad silencio aún más inaudito, que en realidad cubre la gravedad de la situación, lo esconde desviando la atención a otras cosas, importantes pero no la central. Sin llamar mal al mal¿cómo puedes luchar contra eso? ¿Y evitar mal llamar al mal no es ya cómplice incluso sin hacer nada?

Si miramos a nuestro alrededor debemos ver que todos en la Iglesia desde hace mucho tiempo han dejado de evaluar moralmente la homosexualidad e incluso evitan hablar sobre ellaEl tema ha desaparecido de las homilías, de los discursos, de la prensa católica. La expresión queda solo en alguna iniciativa pastoral destinada a incluir a las parejas homosexuales en el tejido eclesial con modalidades expresivas que solo saben de aceptación y nunca de evaluación. Durante el largo intervalo del caso Staranzano, me parece que nunca he leído ninguna declaración del obispo de Gorizia que reitere la evaluación negativa de la homosexualidad, que siempre ha sido expresada por las Escrituras y por el magisterio de la Iglesia. Si el cura Veronese que se "casó" con su pareja, el Obispo dijo y escribió las cosas buenas sobre el matrimonio y la familia, pero no confirmó específicamente a la enseñanza católica sobre la homosexualidad.

Todo el mundo guarda silencio acerca de la homosexualidad , pero luego permite que el Padre James Martin hable de ello en el Congreso de las Familias en Dublín y hable de ello no solo como un problema pastoral, sino como una oportunidad para una vida de gracia. Las protestas nacen, los cardenales renuncian, otros dicen que no participarán ... pero al padre Martin nadie lo toca. Entiendo que, debido a las oportunidades políticas, algunos hombres eminentes de la Iglesia que ahora están muy comprometidos y que se presentan a la presidencia de dicasterios importantes, pueden ser trasladados después de Dublín. Viceversa, el ruido sería demasiado. Pero el padre Martin podría ser removido del programa.

Es en este punto que los simples fieles de la Iglesia Católica elaboran dos de sus ideas que resumen la situaciónLo primero que parece claro para él es que hay una fuerte presencia homosexual en la Iglesiael segundo es que esta fuerte presencia trabaja para cambiar la doctrina de la Iglesia sobre la homosexualidad. Es para disipar esta hipótesis que se siente la necesidad urgente de que el Papa, los cardenales y los obispos llamen a la homosexualidad con su nombre, sin mantenerla en silencio bajo un fuerte vacío.
Bueno, se dirá, en el Catecismo y en otros mil documentos del Magisterio- así como en São Paulo - el asunto está aclarado, y para siempre. Es cierto, pero conocemos el clima teológico actual: no hablar de homosexualidad, o hablar de ello sin condena y dentro de un contexto pastoral abierto y dialogante, con la intención de construir puentes y no muros, concentrarse en las cosas que unen y no sobre los que dividen, en la imposibilidad de juzgar porque solo Dios juzga y otras consignas similares ... significa dejar las puertas abiertas, permitir la aceptación de los hechos sobre los cuales los teólogos construirán la aceptación de la ley, ya están trabajando por algún tiempo . 


Ya no hablamos de la homosexualidad en la Iglesia porque ahora se entiende como una situación "imperfecta" que debe ser bienvenida y purificada al realzar sus aspectos positivos. Pero entonces el silencio ya oculta una nueva doctrina.



CORREO DE ROMA.

*  El Papa Francisco y la “Carta el Pueblo de Dios”.

*  A grandes males grandes remedios.

*  El Santo Cura de Ars.




Por SPECOLA.

22 agosto, 2018.

Hoy es de los días en que, como es lógico, todas las noticias con coincidentes. El mono tema es la Carta del Papa Francisco al Pueblo de Dios. Los que ya no es tan lógico es que las opiniones desde todos los ámbitos son también coincidentes y se centran en que estamos ante más palabras sin ninguna consecuencia. Los artículos de hoy son terribles y no dejan en muy buen lugar el pontificado de estos cinco últimos años que ha supuesto una evidente frenada en la tolerancia cero que Papa Benedicto XVI impuso con fuerza. Los hechos son los hechos.

La pregunta que nos hacemos es si el verdadero problema es la infestación homosexual en la Iglesia Católica o esto es un síntoma más que tiene raíces más profundas de las que no gusta hablar. Es evidente que desde los famosos tiempos conciliares los seminarios y noviciados han relajado el nivel en la formación académica y espiritual de los candidatos al sacerdocio y a la vida religiosa. Son muchos los que han llegado al día de su ordenación con la idea de que lo importante era sólo la actividad pastoral y que la teología, el derecho, la oración personal, el sacrificio, la austeridad, la pureza… eran cosas superadas y que ya no tenían sentidoLas enseñanzas morales se centraban en la famosa opción fundamental y en la moral de actitudes en donde los actos concretos no tienen mucha importancia y lo que cuenta el deseo difuso de servicio a la comunidad. Hoy son excepción los sacerdotes que celebran a diario la Misa y mucha más excepción los que rezan la liturgia de la horas. Una vida de consagración sin un fuerte sustento espiritual se vacía y se convierte en un oficio y deja de ser un ministerio.

Lo que estamos viendo es la descomposición lógica de un falso sacerdocio y de una vida religiosa vacía que a nadie entusiasma. Hemos insistido muchas veces que los síntomas de todo esto son la corrupción moral y la económica. El dolor no es la enfermedad, es el aviso de que algo no funciona y mientras no se ponga un remedio que corte el origen el dolor seguirá.

Tenemos delante el encuentro de las familias en Irlanda, en donde se siguen imponiendo como ejemplo a seguir todas estas teorías caducas vestidas de modernidad, basta recordar los ponentes. En refrán español: ” a grandes males grandes remedios” tiene un antiguo origen en el aforismo de Hipócrates “Ad extremos morbos, extrema remedia exquisite optima”El cáncer no se cura cambiando de sábanas, a lo más se alivian levemente sus síntomas. Extirpar es doloroso pero si no lo hacemos corremos el riesgo de que la metástasis llegue a todo el cuerpo.

Terminamos con unas palabras del Santo Cura de Ars que por ahora sigue siendo el patrono de los sacerdotes: 

“Cuando nos abandonamos a nuestras pasiones, entrelazamos espinas alrededor de nuestro corazón. El que vive en el pecado toma las costumbres y formas de las bestias. La bestia, que no tiene capacidad de razonar, sólo conoce sus apetitos; del mismo modo, el hombre que se vuelve semejante a las bestias pierde la razón y se deja conducir por los movimientos de su cuerpo.

Un cristiano, creado a la imagen de Dios, redimido por la sangre de un Dios. ¡ Un cristiano… hijo de Dios, hermano de Dios, heredero de Dios! ¡Un cristiano, objeto de las complacencias de tres Personas divinas! ¡Un cristiano cuyo cuerpo es el templo del Espíritu Santo: he aquí lo que el pecado deshonra!

El pecado es el verdugo del Buen Dios el asesino del alma…


Ofender al Buen Dios, que sólo nos ha hecho bien! Contentar al demonio que tan sólo nos hace mal ! ¡ Qué locura!!!"


El verdadero problema es que son muchos los que estas palabras las ven sin sentido y caducas porque son una carcosidad del pasado pero lo que ofrecen es un puente a ninguna parte.

“Muchos primeros serán últimos y muchos últimos serán primeros”.

Buena lectura.


EL PRO-GAY CARDENAL PRO-GAY JOSEPH TOBIN, DICE DESCONOCER LA "SUBCULTURA" GAY ENTRE OBISPOS Y CARDENALES. 



Sin embargo, uno de sus primeros actos en Newark fue dar la bienvenida a una peregrinación LGBT y misa en su catedral.



por David Nussman.
ChurchMilitant.com
20 de agosto de 2018.


NEWARK, NJ ( ChurchMilitant.com ) - Un cardenal de Nueva Jersey afirma que nunca le contaron sobre una subcultura homosexual en su arquidiócesis, pero los fieles católicos dudan de su defensa.

El 17 de agosto, la Agencia Católica de Noticias (CNA) publicó una historia sobre la actividad homosexual abierta entre sacerdotes y seminaristas en la arquidiócesis de Newark, Nueva Jersey. Varios sacerdotes, la mayoría anónimos, le dijeron a CNA que la reputación de Theodore McCarrick como depredador sexual era un secreto a voces en el seminario de Newark y que McCarrick era parte de una cultura más amplia de depredación homosexual entre el clero de la arquidiócesis.

Varias de las fuentes le dijeron a CNA sobre cócteles de sacerdotes gays en los que se preparaba a seminaristas guapos para tener relaciones sexuales.

McCarrick fue arzobispo de Newark 1986-2000. Incluso después de que McCarrick se fue, las fuentes de CNA recordaron que la subcultura homosexual y la depredación homosexual continuaron.

La corriente ordinaria de la diócesis de Newark, el cardenal Joseph Tobin respondió al informe de la CNA en una carta a los sacerdotes de la arquidiócesis con fecha del 17 de agosto. Según se informa, Tobin argumentó en la carta: "Nadie -incluidas las 'fuentes' anónimas citadas en el artículo- me ha hablado alguna vez de un 'subcultura gay' en la Arquidiócesis de Newark ".

Pero el seglar católico Joseph Sciambra desafió el reclamo del cardenal. En una publicación de blog del lunes , Sciambra enumeró numerosos eventos pro-gay, oradores y organizaciones que han sido permitidas e incluso recibidas por la arquidiócesis de Newark bajo Tobin. 

Como señala Sciambra, el Cardenall Tobin dio el visto bueno para  una peregrinación y misa a favor de los LGBT que tendrá lugar en la Catedral Basílica del Sagrado Corazón de Newark en mayo de 2017

En junio de este año, una parroquia en la arquidiócesis de Newark tuvo su primera misa anual de Orgullo LGBT. Nuestra Iglesia Católica Nuestra Señora de la Gracia en Hoboken, Nueva Jersey, tuvo una misa orgullosa el domingo 24 de junio. Durante la homilía, el celebrante P. Alexander Santora dijo:

La Iglesia tiene que moverse en una nueva dirección. Primero, necesitamos entender que se da la orientación de uno. No es una elección. Lo que se da y lo que es posible son dos cosas diferentes. Y entonces, oprimir la orientación de uno no es saludable ni bueno. Pero de alguna manera nuestra teología tiene que ponerse al día con el mundo.
Además, Sciambra señala  que el cardenal Tobin dio su aprobación al sacerdote de celebridades jesuitas pro gay, James Martin.
El blog de Sciambra también señaló: "El 19 de mayo de 2018, el cardenal Tobin celebró la misa de ordenación de los padres paulistas en la Iglesia San Pablo Apóstol en la ciudad de Nueva York, donde los padres paulistas y sus homosexuales LGBT ministerio 'Fuera en St. Paul' ".
El 13 de agosto, New Jersey Monthly lanzó una pieza biográfica en  línea sobre Cdl. A Bin. El subtítulo del artículo dice: "En menos de dos años como jefe de la Arquidiócesis de Newark, el cardenal Joseph Tobin se ha convertido en una voz audaz para los inmigrantes, ha extendido la bienvenida a los católicos LGBTQ y ha alentado una mayor comprensión interconfesional".
Cuando estalló el escándalo McCarrick, Tobin fue el primero en confirmar públicamente  en una declaración el 20 de junio : "Esta Arquidiócesis y la Diócesis de Metuchen recibieron tres acusaciones de mala conducta sexual con adultos hace décadas, dos de estas denuncias dieron lugar a acuerdos".
Su declaración también señaló, "La Arquidiócesis de Newark nunca recibió una acusación de que el Cardenal McCarrick haya abusado de un menor " (énfasis agregado).
Tobin se hizo cargo de la arquidiócesis de Newark en 2017, aproximadamente una década después de que la arquidiócesis realizara acuerdos de abuso sexual con presuntas víctimas de McCarrick. Su predecesor, Abp. John Myers, estaba en el poder cuando se hicieron los asentamientos, y era infame porque supuestamente encubría sacerdotes sexualmente abusivos.
El cardenal Tobin captó la atención masiva de los medios en febrero por un extraño tweet que decía: "Se supone que estará en el aire en 10 minutos. Noche de noche, cariño. Te amo".
Confusión y especulación sobrevino.
El Cardenal Tobin afirmó que tenía la intención de enviarlo como un mensaje privado en Twitter a una de sus hermanas, pero accidentalmente lo envió como un Tweet público. Tobin tiene ocho hermanas menores, y un portavoz afirmó que el cardenal pensaba que todas sus hermanas menores eran sus "hermanas pequeñas", por lo que se suponía que el tweet era un mensaje para una de ellas.
La explicación del cardenal condujo a  más escepticismo y burla .
En una entrevista con The New York Times en diciembre de 2017, Cdl. Tobin dijo que le gustaba la idea de las mujeres cardenales . El entrevistador desafió a Cdl. Tobin sobre el sacerdocio exclusivamente masculino y el papel de las mujeres en la Iglesia. En lugar de involucrarse en apologías sobre el sacramento de las órdenes sagradas y las diferencias entre hombres y mujeres, Tobin dijo: "Tal vez mi teología no es lo suficientemente sofisticada, pero no creo que haya una razón teológica convincente por la cual el Papa no pudo nombre una mujer cardenal "
En esa entrevista, aparentemente Tobin eludió la oportunidad de defender la enseñanza de la Iglesia sobre la homosexualidad, el aborto y la anticoncepción.
"Es justo decir que Jesús no se pronunció sobre esos tres temas candentes", afirmó.


Gays colombianos entraban en seminarios de EEUU.

agosto 22, 2018


Ha llegado a conocimiento de Church Militant que una red clandestina de seminaristas homosexuales fue creada en los años 90 y que en los primeros años del siglo XXI, homosexuales activos procedentes de Colombia fueron canalizados hacia seminarios en los Estados Unidos.

Numerosos seminaristas han estado en contacto con nosotros y quieren que se relate toda la historia de la crisis masiva de abusos sexuales perpetrada por el clero, sobre todo en los seminarios.

También ha confirmado con fuentes oficiales que varios obispos de los Estados Unidos conocían esta situación, pero miraron a otro lado para poder mantener alto el número de vocaciones en sus respectivas diócesis.

Numerosas fuentes, unidas a los seminaristas -hartos de los encubrimientos-, llevaron a Church Militant a llamar al padre John Lavers para que encabezara una investigación de alto nivel que llevó al descubrimiento de dicha red.

La investigación, que empezamos en abril de 2012, reveló la existencia de una amplia red de seminaristas implicados en comportamiento anormal y actividad homosexual que se extendía en un número de diócesis del este de los Estados Unidos. Esta red incluía también a diócesis y sacerdotes de esas diócesis que apoyaban activamente y participaban en actividades homosexuales en las que estaban implicados también los seminaristas.

Así funcionaba la red.

La red secreta incluía una supuesta “casa de formación” establecida por la archidiócesis de Newark en 2003 cerca de las ciudades colombianas de Medellín y Bogotá. A los seminaristas que habían sido expulsados de varios seminarios colombianos por actividad homosexual se les decía que debían dirigirse discretamente a la casa de “discernimiento” estadounidense si querían un billete para ir a seminarios gay-friendly en los Estados Unidos.

Lo único que tenían que hacer es ir a la casa, pasar un test sexual con uno o más sacerdotes americanos y empezar el proceso de petición de visado a los Estados Unidos para seguir su formación en un seminario de este país.

En los Estados Unidos eran distribuidos en los seminarios del este del país. Una investigación independiente ha confirmado que varios obispos sabían lo que sucedía y no hicieron nada al respecto.

Aproximadamente tres o cuatro años después, la archidiócesis de Newark cerró la casa colombiana cuando se descubrió la actividad homosexual que implicaba a sacerdotes americanos y jóvenes colombianos, ya que ello causaría gran bochorno a la archidiócesis si se hacía público.

Pero esto no acabó con el comportamiento escandaloso, simplemente lo transformó.
De nuevo en los Estados Unidos, varios miembros de diversas diócesis de la Coste Este del país, incluyendo la diócesis de Paterson en New Jersey y la archidiócesis de Hartford en Connecticut, entraron en acción.

Aceptaron a algunos de los seminaristas que habían entrado en los Estados Unidos a través de la red homosexual, protegidos y encubiertos por un gran número de sacerdotes a lo largo del camino.

Algunos, una gran mayoría, fueron diseminados a lo largo del país en otros seminarios; muchos en seminarios de la Costa Este de los Estados Unidos, cerca de las diócesis “patrocinadoras”. Algunos acabaron siendo ordenados. Esta práctica siguió adelante durante muchos años.

El arzobispo de Hartford en esa época era Henry Mansell, personaje que destaca en el informe del gran jurado de Pennsylvania porque cuando era obispo de Buffalo trasladó a uno de los sacerdotes depredadores homosexuales a Pennsylvania.

Pero el informe del gran jurado no incluye nada sobre esta red de seminaristas homosexuales procedentes de Sudamérica.

Church Militant ha sabido que Mansell, antes de ir a Hartford en 2003, creó una versión anterior de la red de reclutamiento homosexual en Colombia cuando fue nombrado obispo de Buffalo, en 1995.

Church Militant ha conseguido una copia de un memorándum interno y confidencial, fechado 1998, entre el rector del seminario de Buffalo, el padre Joseph Gatto, y Mons. Mansell, en el que Gatto pone al día a Mansell sobre la nueva cosecha de nueve seminaristas procedentes de Colombia que ya han conseguido su visado, y un décimo que aún está en proceso.

Church Militant ha hablado en exclusiva con numerosos seminaristas que estuvieron en el Seminario de Cristo Rey de Buffalo en esa época, y dos de ellos nos han dicho que la homosexualidad en el seminario durante la época de Mansell y Gatto era galopante, y que algunos colombianos eran destinados a parroquias con párrocos homosexuales activos que les daban regalos caros, incluyendo coches, a cambio de sexo.

Hemos hablado con dos de estos hombres por teléfono -uno de ellos no quiere que su nombre se haga público-, y ambos afirmaron haber dejado el seminario asqueados por la manifiesta homosexualidad dominante.

El antiguo seminarista colombiano Ricardo J. Perillo ha hablado con Church Militant sobre una relación homosexual en 1999 entre su compañero de clase, también colombiano, Alexander Herrera Silva, y mons. Paul Burkard de la diócesis de Buffalo, a cuya parroquia Alexander fue destinado.

Ricardo Perillo: “Alexander era homosexual y recibía favores quid pro quo de ese monseñor en la parroquia a la que había sido destinado”.

Ricardo ha explicado que mons. Burkard mostraba públicamente la naturaleza de la relación cuando llamaba al seminario: “Llamó algunas veces al seminario, preguntando por Alexander y parecía verdaderamente disgustado… Parecía, en mi opinión, celoso porque Alexander iba a otra parroquia y “pasaba el rato” con otro hombre; monseñor [Burkard] demostraba estar celoso. Así descubrimos lo que era un cotilleo en todo el seminario”.

Church Militant ha pedido a mons. Burkard algún comentario al respecto, pero no todavía no hemos recibido ninguna respuesta.

Según Ricardo, el vicerrector del seminario, el padre Joseph Gatto, conocía la relación homosexual existente entre Alexander y mons. Burkard. Ricardo también ha declarado que casi la mitad de los seminaristas colombianos de su clase -reclutados personalmente por Gatto para el obispo Mansell-, eran homosexuales activos.
Cuando Mansell llegó a Hartford en 2003, la red de seminaristas homosexuales colombianos creada por el clero de la archidiócesis de Newark ya estaba en marcha.
Antiguos seminaristas de la “red homosexual” han declarado que miembros del clero de las diócesis de los Estados Unidos les garantizaban que ellos, los seminaristas, podían ir a cualquier lugar, demostrando que nada era imposible.

Los seminaristas eran distribuidos aleatoriamente en varias diócesis, incluyendo la diócesis de Hartford cuando fueron obispos de la misma Mansell y Paterson, y New Jersey bajo el obispo Arthur Serratelli.

Antiguos seminaristas han dicho a Church Militant que miembros de la Iglesia conocían muy bien la participación de Mansell y Saratelli en la distribución de seminaristas homosexuales, ya que ambos obispos tenían un gran número de seminaristas en sus diócesis y necesitaban distribuirlos en distintos seminarios para no atraer la atención por el número excepcionalmente alto de seminaristas en sus diócesis cuando, en cambio, la Iglesia en los Estados Unidos estaba sufriendo una caída masiva en el número de seminaristas.

En 2012, la red homosexual sudamericana llegó a un punto crítico cuando hubo varias quejas sobre actividad homosexual y abuso sexual en el Seminario de los Santos Apóstoles de Cromwell, Connecticut -en la diócesis de Norwich-,después de que se supiera que un gran número de seminaristas colombianos y estadounidenses estaban implicados en actividades homosexuales regulares.

Algunos seminaristas han informado a Church Militant sobre lo que sucedía en el seminario y sobre la actividad homosexual del clero local de la archidiócesis de Hartford, como también de otros sacerdotes de otras diócesis; también han informado sobre al abuso sexual de hombres jóvenes que estudiaban para ser sacerdotes.
El padre John Lavers: “La investigación ha revelado lo que es, fundamentalmente, una práctica continua de abuso sexual y de homosexualidad de sacerdotes, que ha entrado a formar parte de la Iglesia en los últimos años”.

Es muy importante observar que todo esto ha sucedido en los últimos años, no hace décadas, como muchos prelados culpables afirman para desviar la atención de la crisis masiva de homosexualidad entre el clero y del encubrimiento por parte de los obispos.

Según la información que llega de la diócesis de Norwich, cuando la dirección del Seminario de los Santos Apóstoles supo de la actividad inmoral inició una amplia investigación y muchos seminaristas fueron expulsados.

Lo que tal vez sea más inquietante, más allá de lo obvio, es saber de la participación en y el encubrimiento por parte de muchos obispos y su personal.

El padre John Lavers: “Bien, puedo decir que la investigación ha revelado que hay implicadas por lo menos seis diócesis y que, según la información que sigue llegándonos de diversas fuentes anónimas e informantes confidenciales, este número sigue creciendo”.

Seamos claros: bajo el mandato del obispo Henry Mansell durante el tiempo que guió la diócesis de Buffalo, jóvenes colombianos, algunos de los cuales eran homosexuales, fueron reclutados y traídos a los Estados Unidos bajo falsos pretextos, violando potencialmente en este proceso las leyes de inmigración de los Estados Unidos.
El padre John Lavers: “Si el estudiante o seminarista en cuestión era rechazado o expulsado -no retirado, sino rechazado o expulsado-, según la ley de inmigración de 2012, tenía dos semanas para salir de los Estados Unidos. Por la investigación sabemos que esto no ocurría”.

Michael Voris: “Por lo tanto, el hecho de que estuvieron implicados o, por lo menos, de que existiera esa posibilidad, indica que estaban violando las leyes de inmigración de los Estados Unidos”.

Este punto, que implica engañar al Departamento de Inmigración de los Estados Unidos y canalizar hacia los Estados Unidos seminaristas homosexuales y distribuirlos después de haber sido expulsados del seminario, no presagia nada bueno para los obispos si el gobierno federal decidiera llamar a su puerta; sobre todo porque hay cada día más evidencias que apuntan a una violación de la ley Rico (Ley de Chantaje Civil, Influencia y Organizaciones Corruptas).

Los seminaristas que han hablado con nosotros nos han dicho que no todos los colombianos que fueron reclutados eran homosexuales.

Algunos fueron llevados a Buffalo para ser preparados y convertidos a un estilo de vida homosexual y, así, ser repartidos luego entre el clero.

Cuando Mansell llegó a Hartford en 2003, intensificó el juego, por así decir, capitalizando lo que se había convertido en la red colombiana gay de Newark, que el depredador homosexual Theodore McCarrick había dejado como arzobispo sólo tres años antes.

El equipo que llevó a cabo la investigación relacionada con el Seminario de los Santos Apóstoles amplío su investigación gracias a los datos conseguidos y compartieron sus hallazgos con algunos miembros del clero, incluyendo los obispos Mansell y Saratelli.
El padre John Lavers: “Sabemos que en muchos casos el expediente, por ejemplo, o el dossier presentado sobre una cierta persona no sería considerado en términos de encubrimiento. Y que se permitiría a esas personas seguir adelante. Y sabemos esto porque las acciones de ambos obispos y del clero responsable dentro de la diócesis eran muy evidentes al respecto”.

Para ser claros: estas noticias son nuevas, no son de hace décadas. Es algo sistemático, no puntual.

Muchos obispos y su personal no sólo lo sabían, sino que participaron activamente en estos hechos.

Y, sin embargo, ante el continuo aumento de pruebas que demuestran que la homosexualidad difundida en el clero a nivel nacional es una epidemia, obispo tras obispos y cardenal tras cardenal siguen enfureciendo a los fieles al negar lo que es una obviedad.

Desde Newark, con el cardenal Joseph Tobin -que sabía todo sobre McCarrick-, diciendo que nunca había oído hablar de una subcultura gay en la Iglesia, hasta Chicago, con el cardenal Blase Cupich diciendo que no es una cuestión homosexual.
La gran mayoría de obispos de los Estados Unidos que han hecho declaraciones sobre esta cuestión han evitado hábilmente e ignorado el punto central, el corazón del problema: la presencia mayoritaria de homosexuales en el sacerdocio, robando el dinero de los fieles, destruyendo almas y carcomiendo millones de mentes.

Cada vez es más evidente que ningún obispo de los Estados Unidos admitirá, confesará o querrá nunca abordar el tema real de la homosexualidad en el clero.

El obispo de Madison, Wisconsin, Robert Morlino, y el obispo de Birmingham, Alabama, Robert Baker, han sido los únicos hasta ahora que han llamado al pan pan y al vino vino, admitiendo lo que la gran mayoría de los laicos católicos ya saben, que hay un problema de homosexualidad entre los obispos y los sacerdotes.

Esta es la razón por la que hasta ahora dos mil fieles católicos -y el número sigue aumentando-, se han comprometido a ir a Baltimore el próximo mes de noviembre, durante la próxima asamblea anual de la conferencia episcopal, para decir a los obispos del país que esto tiene que acabar.



A estas alturas, parece que miles de fieles católicos invadirán las calles de Baltimore, rezando y pidiendo al Cielo para que recupere a la Iglesia de América y exorcise este demonio de obscenidad e impureza que se ha arraigado entre los obispos.
Nosotros católicos que amamos a la Iglesia queremos que vuelva para que sea de nuevo luz para las naciones, en lugar de ser el blanco de chistes sucios.

Traducción por Infovaticana.


O´Malley debe renunciar.

agosto 22, 2018


El cardenal de Boston, Sean O’Malley, quien se presenta como el gran inquisidor de los abusos, admitió el lunes que ignoró una carta en la que se detallaban los abusos cometidos por el cardenal Theodore McCarrick.

Esto ocurrió más de un mes después que se supo que en el 2015, un sacerdote de Nueva York, el padre Boniface Ramsey, le había escrito una carta sobre los abusos homosexuales del cardenal McCarrick.

El cardenal de Boston negó haber sabido algo sobre estos abusos o sobre la carta de Ramsey que fue “manipulada por un miembro del personal”. En ese momento, McCarrick era un liberal influyente que tenía el apoyo del papa Francisco y de los medios de comunicación contrarios a la Iglesia.

Ahora, O’Malley pidió disculpas a Ramsey “por no haberle respondido en una forma apropiada”.

Pero la disculpa de O'Malley es insensata, porque Francisco afirmó el 20 de agosto que “ por más esfuerzo que se haga para pedir perdón y buscar reparar el daño causado nunca será suficiente”.

Por errores similares (no responder apropiadamente a los abusos) de jerarcas como Niensted de la arquidiócesis de San Pablo y Minneapolis, o del obispo Robert Finn, de la diócesis de Kansas City-San José, O’Malley pidió su renuncia.

Así que, lo más lógico, siguiendo sus propios principios es que O´Malley también se despida de su cargo y renuncie.


es.news.


Obispo sale a la luz: "Hay una subcultura homosexual".


08/21/2018

Robert Morlino, obispo de Madison, habla claramente. En una carta publicada en el periódico diocesano, él llama a las cosas por su nombre. "Es hora de admitir que existe una subcultura homosexual, que está causando devastación en la viña del Señor".

Robert Morlino, obispo de Madison, Estados Unidos, habla claramente. En una carta publicada en el periódico diocesanollama a las cosas por su nombre; habla de una "subcultura de homosexuales" en la Iglesia, y afirma que todo esto - los escándalos que han desgarrado la Iglesia americana, pero no sólo eso: pensamos en Chile, creemos que el taller de Tegucigalpa en Honduras, esperando a que scoperchino otras ollas, tal vez en la misma Italia, se deben al hecho de que ha dejado de llamar al pecado con su nombre, por una bondad incomprendida. Es una letra negrita, y aparece una respuesta directa a las personas - como el jesuita James Martin, y los que lo apoyan, los cardenales Blaise Cupich y Kevin Farrell, por nombrar dos - que parecen comprometidos en una batalla para asegurarse de que la Iglesia reconoce como comportamientos e inclinaciones normales que el Magisterio y el Catecismo definen como "objetivamente desordenados".

"Por mi parte - escribe el obispo - estoy cansado de todo esto . Cansado de personas heridas, gravemente heridas, y estoy cansado de ofuscar la verdad. Cansado del pecado Y como una persona que ha intentado, a pesar de muchas imperfecciones, dedicar su vida a Cristo y a la Iglesia, estoy cansado de las violaciones regulares de los deberes sagrados por aquellos a quienes se les confió la inmensa responsabilidad del Señor por el cuidado de su gente ".
Morlino describe las náuseas que provienen de leer las historias de abuso; y de la portada. El pecado siempre ha estado allí, incluso en la Iglesia, pero "lo nuevo es que parece haber aceptación de alguien en la Iglesia del pecado y el aparente esfuerzo por cubrir los propios pecados y los de los demás".
A continuación, va al corazón del problema: "Durante mucho tiempo hemos minimizado la realidad del pecado - que se negó a llamar al pecado pecado - y nos excusamos pecado en el nombre de una mal entendida compasión. En nuestros esfuerzos por abrirnos al mundo, nos hemos vuelto demasiado ansiosos por abandonar el Camino, la Verdad y la Vida. Para evitar ofender, nos ofrecemos a nosotros mismos y a otras bondades y consuelo humano ".
El obispo de Madison pregunta : "¿Por qué hacemos esto? ¿Proviene de un deseo sincero de mostrar una sensación equivocada de ser "pastoral"? ¿Tenemos miedo de no agradar a las personas en este mundo? Cubrimos la verdad por miedo? ¿O tememos ser llamados hipócritas porque en nuestras vidas no anhelamos incansablemente anhelar la santidad? ".
Pero cualesquiera que sean las razones , ahora es el momento de decir lo suficiente. "Basta de pecado. Debe ser erradicado y considerado inaceptable. Pecadores amorosos? Sí. ¿Aceptar el arrepentimiento sincero? Sí. Pero no digas que el pecado está bien. Y no pretendas que las consecuencias serias en el deber y la confianza no resultan en serias consecuencias ".

No debe haber espacio ni refugio para el pecado , ni en las vidas, ni en la Iglesia. Morlino recuerda que específicamente hablamos de desviaciones sexuales por parte de los sacerdotes. "Estamos hablando de propuestas homosexuales y abusos contra seminaristas y jóvenes sacerdotes por parte de poderosos sacerdotes, obispos y cardenales".
Y continúa:
"Se ha hecho un gran esfuerzo para mantener actos separados que caen dentro de la categoría de homosexualidad ahora culturalmente aceptable y los actos de pedofilia públicamente denostados. Hasta hace poco, los problemas de la Iglesia han sido representados puramente como problemas de pedofilia, y esto a pesar de la clara evidencia de lo contrario ". Pero la Iglesia nunca ha considerado aceptable una u otra; "Ni el abuso de los niños, ni el uso de la sexualidad fuera del matrimonio, ni el pecado de la sodomía".
Morlino dice que las estimaciones sobre los sacerdotes homosexualesactivos lo sorprenden. "Es hora de admitir que hay una subcultura homosexual, que está causando devastación en la viña del Señor. La enseñanza de la Iglesia es clara: la inclinación homosexual en sí misma no es pecaminosa, sino que está inherentemente desordenada de tal manera que hace que cada hombre afectado por ella no sea apto para ser sacerdote. Y la decisión de actuar de acuerdo con esta inclinación es un pecado tan grave que grita al cielo por venganza, especialmente cuando se trata de jóvenes y los más vulnerables. Esta maldad debe ser odiada con odio perfecto ... pero si vamos a odiar el pecado, nunca debemos odiar al pecador, que está llamado a la conversión y la penitencia ". Morlino concluye con una nota de esperanza. "La misericordia que le debemos a los peores pecadores no excluye que se les haga responsables por sus acciones mediante un castigo proporcional. El castigo es una importante obra de amor y misericordia ... Estoy con los que exigen que se aplique justicia a los culpables ".
Una posición fuerte ; y debo decir que, después de leerlo, la presencia de personas como el Padre James Martin en Dublín en el Encuentro Mundial de las Familias, Consultor para el Dicasterio de la Comunicación, parece realmente incongruente.




Lo de la Iglesia de Chile no sólo no 


se arregla sino que empeora.


Por La Cigüeña De La Torre.


22 agosto, 2018.



Y es que el que podría y debería arreglarlo ha hecho mutis por el foro y ahora está más perdido que Soraya Sáez de Santa María aunque hubiera sido, como ella lo fue en el Partido Popular, parte activa en el descalabro.

A los múltiples artículos chilenos que vengo enlazando a los lectores de Blog para que puedan tener idea, aunque sea mínima del escándalo que allí se ha levantado, es evidente que no puedo llegar a todos ellos, incorporo hoy uno de Infovaticana, escrito desde Chile, extenso, y que analiza pormenorizadamente la situación. A él añado otra nutrida lista de los publicados en Chile en los que la noticia más destacada es que se pospone la declaración como imputado ante los tribunales civiles del cardenal arzobispo de la capital chilena. Se pospone, no se elimina. Con todo ese bombardeo mediático la credibilidad de la Iglesia chilena es inexistente para el 74% de la población. Pues eso se ha llegado. Y nos tememos que no se ha tocado fondo tras este cúmulo de disparates al que no es ajeno el Papa Francisco. ¿Qué Iglesia puede resistir la renuncia en pleno de su episcopado al que el mismo Papa parecía poner en solfa?

Pues ahí os va una remesa más de artículos demoledores. Una vez más repito que no hay que dar crédito a todos ellos. O todo el crédito. Pero es bueno que sepáis que es lo que se publica.



















A mí ver el rostro de enorme sufrimiento de este pobre hombre, mucho más incompetente que malo, pues me parece una buena persona aunque se haya equivocado, y con conciencia de que el equivocado puedo ser yo, me parece que es una crueldad pontificia que no se le acepte de una vez la renuncia y se le siga haciendo pasar por ese calvario que no oculta su semblante. Las mieles del arzobispado y el cardenalato hace ya tiempo que para él son hieles. Se le ve hasta en la cara.









CUERPO DEL SACERDOTE DESAPARECIDO, SUPUESTAMENTE PARTE DE LA RED GAY QUE SE ENCUENTRA EN TEXAS.









por Anita Carey 
ChurchMilitant.com.
21 de agosto de 2018.

P. William Costello acusó falsamente a un sacerdote denunciante.





SOUTH PADRE ISLAND, Texas ( ChurchMilitant.com ) - La policía cree que un cuerpo encontrado enterrado en una tumba poco profunda es un sacerdote jubilado con un pasado escandaloso vinculado a una red gay de sacerdotes en Massachusetts.

Los informes sugieren que los restos humanos enterrados cerca de Santa Mónica, Texas, el viernes, son de un sacerdote retirado que ha estado desaparecido desde el 1 de agosto. El padre William M. Costello, de la diócesis de Fall River, Massachusetts, vivía en el complejo ciudad de South Padre Island a unos 60 kilómetros al sur de donde se encontró el cuerpo.

Nikki Soto, la oficial de información pública de South Padre Island, le dijo a Church Militant que hasta que se completara la autopsia, el p. Costello todavía era considerado una persona desaparecida. Señaló que no se han realizado arrestos en relación con el caso. El FBI se hizo cargo de la investigación.

El padre Costello no era ajeno al escándalo. En 2012, fue puesto en licencia administrativa porque estaba siendo investigado por la Policía del Estado de Rhode Island por "posible actividad criminal". El Padre Costello estaba sirviendo como pastor en la Iglesia de Nuestra Señora del Monte Carmelo. Las fuentes le dijeron a Church Militant que presuntamente le estaba dando dinero a un joven con el que estaba teniendo una relación sexual.



Church Militant habló con John Kearns, el director de comunicaciones de la diócesis, quien confirmó al p. Costello todavía era un sacerdote de buena reputación en el momento de su muerte. Kearns dijo que no tenía detalles sobre la investigación criminal, pero señaló que no se presentaron cargos al concluir la investigación.  

En una declaración enviada a la Iglesia Militante, Kearns señaló que el Bp. George W. Coleman colocó al P. Costello en licencia administrativa cuando se enteró de la investigación de la Policía del Estado de Rhode Island. 

"La investigación no involucró el abuso de menores", decía, y agregó que los feligreses de la parroquia de Nuestra Señora del Monte Carmelo fueron notificados durante las misas de los días 14 y 15 de enero de 2012. 

"La investigación reveló casos de falta de juicio, lo que resultó en la solicitud del obispo Coleman de que se jubilara temprano", dijo Kearns. 
El padre Costello también fue nombrado en una demanda por difamación presentada por el padre John Harrington. El padre Harrington dice que el padre Costello y otros 11 conspiraron para difamar y despojarlo de su identidad sacerdotal por denunciar el acoso sexual del padre. John Farrell soportó mientras se matriculó en el Seminario de San Juan en Brighton, Massachusetts a principios de la década de 1990. 
El padre Harrington dijo que esta "camarilla de obispos y sacerdotes homosexuales" trabajó en conjunto para fabricar una acusación de que acechaba a un feligrés adolescente al padre. La parroquia de Costello. Él explicó que el p. Costello era un estudiante del Padre. Farrell en el seminario que se negó a expulsar al sacerdote abusador.
Esta 'camarilla de obispos y sacerdotes homosexuales' trabajó en conjunto para fabricar una acusación.
Mientras estaba en el seminario, el p. Harrington informó que el p. Farrell por hacer avances sexuales inapropiados y describir un encuentro sexual muy gráfico a una clase completa.
"No fui el único miembro de la clase que fue golpeado. Otro estudiante que conozco también informó de Farrell a los funcionarios del seminario", explicó.
Después de un año de inacción por parte de los líderes del seminario y de "sentirme cada vez más incómodo con Farrell y presionado por la comunidad gay de seminaristas y profesores, sentí que ya no era bienvenido", el p. Harrington dejó el Seminario de San Juan.
El padre Harrington cree que los líderes del seminario lo victimizaron aún más por la evaluación psicológica "difamatoria" que ordenaron después de su partida. Dijo que fue hecho después de cuatro entrevistas y "escrito de tal manera que ningún otro seminario querría aceptarme". Finalmente, el p. Harrington pudo cumplir su vocación y fue ordenado sacerdote en 2004. 
Esa vocación fue efímera, ya que pronto fue acusado de acechar a un feligrés adolescente mientras era vicario parroquial de Mons. John A. Perry en la parroquia de San Patricio en Falmouth, Massachusetts. Monseñor Perry fue contactado por el Padre. Costello con la acusación pero tampoco Msgr. Perry o Fr. Costello discutió la acusación con el padre Harrington. En cambio, ellos diseminan la historia con los directores de educación religiosa. 
Los feligreses comenzaron a tratar al Padr. Harrington con falta de respeto y hostilidad, incluso vandalizando su cáliz de ordenación que estaba encerrado en la sacristía.
Hablando en defensa propia desde el púlpito, el p. Harrington fue removido de St. Patrick's y eventualmente se le prohibió presentarse públicamente como sacerdote. Investigando el asunto él mismo, el p. Harrington obtuvo declaraciones juradas firmadas por la madre del niño y otras dos personas que demostraron que nunca acechó al niño.
El padre Harrington trató de trabajar en el proceso de la ley canónica, pero el obispo de la diócesis de Fall River, Bp. George Coleman, se negó a cooperar. Sin otro recurso, el p. Harrington demandó por difamación.   
El juez estuvo de acuerdo en que hubo difamación, pero no pudo fallar a favor del padre Harrington porque el estatuto de limitaciones se había agotado, dejándolo incapaz de vivir su vocación sacerdotal. Para empeorar las cosas, la diócesis se niega a proporcionarle al padre Harrington con cualquier apoyo financiero. 

EL OBISPO JOHN BARRES DE NY CRITICÓ DURAMENTE A ALTAR BOY POR DEFENDERSE.



por Stephen Wynne.
ChurchMilitant.com.
20 de agosto de 2018.



Obispo de Rockville Center implicado en el informe del gran jurado de Pennsylvania..



EAST NORTHPORT, NY ( ChurchMilitant.com ) - Funcionarios de la iglesia en la diócesis del Centro Rockville están dando vueltas a los carros en un intento de defender a su asediado prelado local, Bp. John Barres, quien como jefe de la diócesis de Allentown, Pennsylvania desde 2009-17, no hizo nada para eliminar a Monseñor. Thomas J. Benestad del ministerio después de que se presentaron acusaciones creíbles contra él. 

En 2011, un hombre informó que Msgr. Benestad lo había abusado sexualmente a principios de la década de 1980, comenzando cuando tenía 9 años. 





Imagen
Msgr. Thomas Benestad

Según el informe del gran jurado de Pensilvania, Benestad llevó al niño fuera de clase a su oficina privada y le ordenó al niño "ponerse de rodillas y comenzar a orar". Benestad entonces "se bajó la cremallera de los pantalones y le dijo a la víctima que le practicara sexo oral. La víctima hizo lo que le dijeron. Benestad también practicó sexo oral con la víctima".

La víctima dijo a las autoridades que "después del abuso, Benestad produciría una botella clara de agua bendita y la arrojaría a la boca de la víctima para purificarlo"El informe continuó señalando que "[a] se han presentado denuncias adicionales contra Benestad, que ha negado todas las acusaciones".

Después de que estas acusaciones, consideradas creíbles por la policía, se presentaron contra el monseñor, la diócesis de Allentown no hizo nada. De acuerdo con el informe, bajo Bp. Barres, la diócesis "eligió confiar en la palabra de Benestad en lugar de la palabra de las víctimas y las determinaciones de la aplicación de la ley. No se intentó eliminar a Benestad del ministerio".

No se intentó eliminar a Benestad del ministerio.

A raíz de la publicación del informe del gran jurado, Bp. Barres, quien dejó Allentown para el Rockville Center en 2017, ha tratado de protegerse de la ira de los feligreses. Ordenando su máquina de relaciones públicas en acción, elaboró ​​una declaración despectiva de los hallazgos del gran jurado. Pero la movida de Barres es contraproducente, y solo sirve para avivar las llamas de la ira contra él.

Un ejemplo: Roseanna Ponturo, feligresa de la iglesia católica St. Anthony Padua en East Northport, estaba furiosa por lo que sucedió durante la misa en su parroquia de Long Island. 

Funcionarios de la iglesia, dijo, ordenaron a un niño de coro leer la declaración de Barres que niega el encubrimiento del abuso sexual infantil.

"La declaración reiteró la dedicación de Barres para proteger a los niños, y afirmó que las declaraciones de la policía fueron exageradas, infundadas, bla, bla, bla, bla", dijo a Church Militant.
"Me horroricé cuando los vi dirigirse al niño para leer la declaración", dijo. "Sin embargo, yo también estaba sentado en la iglesia frente al Santísimo Sacramento, que es lo que me impidió ponerme de pie y básicamente causar una escena".

Después de la misa, Ponturo escribió una carta de protesta al párroco, pastor asociado y director del coro de San Antonio Padua. "Puede obtener muchos más de estos", dijo al apostolado, "ya que al parecer esto se hizo en muchas iglesias en toda la diócesis".
En su carta, Ponturo criticó la decisión de utilizar a un niño para defender a Bp. Las acciones de Barres:
No debería haber sido una sorpresa para mí, ya que nuestro Santo Padre, el mismo Papa, culpó a las víctimas de agresiones sexuales por parte de los sacerdotes, que mi iglesia local usaría un niño para leer una declaración en defensa de uno de nuestros obispos locales, que ha sido encontrado por autoridades legales debidamente autorizadas para tener habilitados y protegidos depredadores de niños y pedófilos dentro de nuestra Iglesia.
"Estoy horrorizado de que un niño del coro haya leído una declaración en defensa de Bp. Barres", continuó. "Ninguno de ustedes está calificado para tener algo que ver con los jóvenes de East Northport, o cualquier ciudad, en cualquier lugar. Es necesario que todos renuncien e vayan a un monasterio y se mantengan lejos de nuestros niños".

"Qué aborrecible, ni siquiera puedo ponerlo en palabras", dijo enfadado Ponturo. "De hecho hizo que ese niño leyera una declaración en defensa de un habilitador pedófilo acusado".
En lugar de proteger a nuestros hijos, todavía - todavía - hoy vemos a ese niño solo como un manto de protección para el mal que tan tristemente rampante está en nuestra Iglesia - el mal que todavía buscamos disminuir, esconder y permitir que florezca en el uno y solo verdadera Iglesia.Pío
"Fue solo mi abrumador respeto por Mi Señor, Jesus Cristo en ese Altar Tabernacle lo que me impidió ponerme de pie e interrumpir para declarar que un niño no debería ser obligado a leer esa declaración", dijo, advirtiendo que "si alguna vez hay la próxima vez, no callaré y creo que Jesús 'me dará la espalda' ".

"Los niños a esa edad tienen poco o ningún concepto de las profundidades y consecuencias de las palabras que están diciendo", le recordó a los líderes de St. Anthony Padua. "En lugar de proteger a nuestros hijos, todavía - todavía - hoy vemos a ese niño solo como un manto de protección para el mal que tan tristemente rampante está en nuestra Iglesia - el mal que todavía buscamos disminuir, esconder y permitir que florezca en uno y solo la verdadera Iglesia ". 
"¿Acaso crees algo de eso por más tiempo, debo preguntarme? ¿A dónde más debemos ir?" ella preguntó. "¿Ninguno de ustedes recuerda las palabras de Nuestro Señor con respecto a alguien que pueda 'lastimar' a un niño inocente? ¿No tiene usted ninguna preocupación por sus propias almas y su condenación eterna?"

"De hecho lo hiciste en la iglesia de San Antonio, San Antonio, el único santo en cuyos brazos Nuestro Niño Jesús encontró consuelo", dijo Ponturo.

"Tu trabajo es salvar almas. Ese es tu único trabajo y esa debería ser tu única preocupación", agregó. "Acciones como estas y aquellas que salen cada día más hacen que Nuestro Señor pierda almas a Satanás, demasiadas de las que podemos contar".
"Esa responsabilidad recae en cada sacerdote, en todos y cada uno de ustedes", advirtió. 
Como lo ilustra la carta de Ponturo, los católicos en todo Estados Unidos ya no están comprando excusas, negaciones y lamentos vacíos de sus obispos. Un cálculo de cuentas ha llegado para la Iglesia en América.


Por Steve Dellar   |  08-22-2018 .
El consejo editorial del New York Times abogó abiertamente por inmiscuirse en las elecciones extranjeras de ayer, ya que instó a la judicatura brasileña a ser revocada y permitir que el ex presidente Lula se postule. El artículo fue publicado al mismo tiempo que parece que la candidatura de Jair Bolsonaro ha tomado la delantera en las encuestas.
El NYT presentó al Sr. Jorge G. Castañeda, Ministro de Relaciones Exteriores de México de 2000 a 2003, como profesor en la Universidad de Nueva York y escritor colaborador de opinión. Abogó en su artículo de opinión para eludir el estado de derecho por el bien de la democracia.
La gran disposición del periódico más grande del mundo, que ha estado atacando a la actual administración de la Casa Blanca durante años por "presunta" intromisión de operativos rusos en las elecciones presidenciales de EE. UU., Para dar una plataforma a un político que pide el derrocamiento de el estado de derecho en la nación más grande de América del Sur es asombroso.
El Sr. Castañeda afirma que las elecciones "representan un choque fundamental entre la democracia y el estado de derecho, entre las elecciones libres y justas y el debido proceso".
Aunque admite que el señor Lula da Silva fue "sentenciado a 12 años de cárcel" y "todavía está siendo juzgado por otros seis cargos", continúa explicando que se trata de un "cargo de corrupción relativamente menor".




The upcoming October election in Brazil will mark the first time in the country's history in which the leading candidate, former leftist president Luiz Inacio Lula da Silva, has run for the presidency from prison

El ex ministro de Relaciones Exteriores de México comenzó su carrera como miembro del Partido Comunista Mexicano y escribió una biografía del Che Guevara.
El momento de permitirle escribir un artículo influyente días antes de que los jueces se pronuncien sobre el subsidio del señor Lula para una posible carrera en las elecciones presidenciales brasileñas es "un poco extraño" para un periódico que dice ser "libre y justo", sin duda si Tenga en cuenta que las últimas cifras de las encuestas en Brasil (el Sr. Lula no puede participar) son:
Por supuesto, es posible que, al igual que muchos observadores internacionales han llegado a ver en los últimos días, los medios estadounidenses admitan que el derechista Sr. Bolsonaro en este momento tiene buenas posibilidades de ganar las elecciones del 7 de octubre en Brasil y apuntar influenciar (inmiscuirse) en una elección extranjera.

Solo podemos esperar que este no sea el caso, porque sería ilegal.

Por Steve Dellar   |  08-22-2018
Los medios izquierdistas en Brasil aún pueden favorecer al ex presidente (y ahora encarcelado), el presidente Lula da Silva (que probablemente no podrá postularse) del Partido de los Trabajadores o su candidato oficial, el señor Fernando Haddad, pero les será difícil venderlo a la millennials y jóvenes que siguen las noticias en plataformas de su propia elección.
Además, como lo admiten los medios empresariales como el Wall Street Journal de los Estados Unidos y el Financial Times del Reino Unido, es su candidato preferido el que lidera el paquete para las elecciones, Jair Bolsonaro (como podría haber leído en thegoldwater.com varios meses seguidos)
El ex capitán del ejército que ha logrado mantenerse al margen de la clase política corrupta del país había ganado seguidores fieles entre los votantes aterrorizados por la violencia y corrupción épica que ha visto a Brasil caer en el caos en los últimos años. En la nación sudamericana más grande, plagada de los homicidios más grandes del mundo, este ex militar ha construido una campaña electoral donde la ley y el orden son los temas principales.
Parece ser muy atractivo ya que los mensajes en las redes sociales muestran que de hecho está atrayendo a la multitud.
Rafael Cortez, politólogo de la consultora Tendências, con sede en São Paulo, admitió que el estado de ánimo en la nación más grande de Sudamérica era peculiar esta vez, ya que la campaña electoral que se convertiría en la más impredecible del país en tres décadas comenzó.
Sr. Cortez: "No hemos visto una elección tan incierta desde 1989 ... este año podría marcar la ruptura de un sistema de partidos que se estableció después de que el país regresó a la democracia".
Sin embargo, como la temporada de campaña de televisión comenzará el 31 de agosto y cada vez más brasileños tienen televisión en lugar de internet, los medios de comunicación mayoritariamente izquierdistas de Brasil esperan que el señor Alckmin supere a Bolsonaro (que actualmente cuenta con el 9% de votantes). según una encuesta encargada este mes por la correduría brasileña XP Investimentos).
Gerald Brant, un asesor brasileño-estadounidense de la familia Bolsonaro, minimizó la importancia de los anuncios de televisión en esta ocasión, diciendo que su candidato revolucionará las elecciones en Brasil como lo hizo Donald Trump en los EE. UU. Brant dijo: "En 2018, los brasileños están más dispuestos a relacionarse con los esfuerzos de mercadotecnia orgánica y popular que, a veces, tienen un grado de credibilidad mayor".


22 de Agosto de 2018
Un matrimonio mal avenido, que terminó en divorcio, destapó una historia de corrupción en Argentina que parece llegar hasta la expresidenta Cristina Kirchner.
La madrugada del 1 de agosto, elementos de la policía federal de ese país detuvieron en su domicilio, en el barrio bonaerense de Belgrano, a Roberto Baratta, exsubsecretario de Control de Gestión del Ministerio de Planificación, y número dos de Julio de Vido, titular de esa dependencia durante toda la era kirchnerista, entre 2003 y 2015.
La razón: su participación en un esquema de lavado de dinero, que fue revelado de forma involuntaria por su chofer, Oscar Centeno, un exsargento del ejército, quien documentó durante varios años el ir y venir de dinero en efectivo con el que empresarios presuntamente recompensaban los favores que les hacían Néstor y Cristina Kirchner.
En ocho cuadernos, Centeno anotó todo, meticulosamente, de su puño y letra. Por orden de Baratta, el chofer trasladaba bolsos cargados de billetes –en total, unos 56 millones de dólares en efectivo– a distintos domicilios, entre ellos la casa privada de los Kirchner en el barrio de Recoleta y la Quinta de Olivos, la residencia oficial.
Durante cuatro años, entre 2010 y 2014, Centeno usó un discreto Corolla gris para mover el dinero.
La idea de anotar todos los movimientos era más una protección contra incriminaciones que un intento de chantajear a sus superiores. Sin embargo, Centeno no tuvo oportunidad de decidir qué hacer con los cuadernos. Cuando su exesposa, Hilda Horovitz, acudió ante el juez Claudio Bonadio a denunciar las prácticas de las que Centeno había sido parte, quizá actuó por rencor contra su exmarido, pero puso en marcha un proceso de investigación que ha hecho caer en la cárcel a empresarios y exfuncionarios.
Temeroso de lo que habría revelado HorovitzCenteno quiso poner los cuadernos a resguardo, y los llevó en una caja cerrada a un amigo suyo, el expolicía Jorge Bacigalupo. “’Guardame, esto’”, dice que le dijo Centeno. “Yo le pregunté: ‘¿Qué hay acá dentro?’ Y me dijo que eran anotaciones de él, de su trabajo en el Ministerio con Baratta”.
Bacigalupo no aguantó la curiosidad. Cuando vio de qué se trataba, puso los cuadernos en manos de Diego Cabot, periodista del diario La Nación. El medio ponderó qué hacer con ellos y decidió entregarlos al Ministerio Público. “Por una filtración así, nos podrían matar”, dijo Carlos Stornelli, fiscal de la causa, luego de revisar los textos.
Cuando Centeno fue a casa de su amigo a recuperar la caja, ya era demasiado tarde. Hoy el exchofer colabora con el fiscal Stornelli en condición de “arrepentido” (testigo protegido) y entre las cosas que ha revelado es que su convivencia con la pareja Kirchner llegó a ser tanta, que varias veces vio a Cristina deambulando por la Quinta de Olivos en pijama y sin arreglar.
Hoy, el Ministerio Público investiga qué pudo haber pasado con el dinero. Una de las líneas que persigue es que una parte salió al extranjero vía Uruguay. Otra ya fue descubierta en un fideicomiso que tiene como beneficiaria a la esposa de Baratta, en el que hay muchas propiedades.   
La investigación se ha convertido en una versión argentina de la Operación Lava Jato, la pesquisa que llevó a la cárcel a decenas de políticos brasileños, situación que alcanzó, por una de las ramificaciones del caso, al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, condenado a 12 años de prisión por corrupción.
Es pronto para saber hasta dónde llegará la causa de los “cuadernos de la coima”, como se le conoce.
Por lo pronto, la lumbre ya ha comenzado a sentirse en los altos niveles del kirchnerismo. En un intento de desacreditar la información recopilada por Centeno, el exjefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo que el exchofer de Baratta“habla como Monzón y escribe como García Márquez”.
Se trata, evidentemente, de un caso altamente politizado, que ha saltado a la escena política en momentos en que Cristina Kirchner, hoy senadora, busca hacerse otra vez del liderazgo del peronismo y cuando falta poco más de un año para las elecciones presidenciales en Argentina, en las que el actual mandatario, Mauricio Macri, buscará reelegirse.
Si alguna lección salta de casos como los “cuadernos de la coima” y Lava Jato, es que la corrupción se beneficia de la posibilidad de hacer pagos en efectivo que no son fácilmente rastreables.
Sin la obsesiva relatoría que hizo Centeno, la procuración de justicia quizá no tendría los elementos que hoy tiene para perseguir a los involucrados.
No siempre se corre con esa suerte. Si de verdad se quiere combatir la corrupción en Argentina, Brasil o México, la restricción de las operaciones en efectivo –que muchas veces usan fideicomisos para ocultar sus pasos– parece ser un buen camino a seguir.


El gobierno socialista de Venezuela

devalúa la moneda, ante su 

inflación récord y el desastre de su 

política económica.

21 ago 2018 18:03 GMT.

El portal del Banco Central de Venezuela (BCV) publicó este martes el incremento del dólar estadounidense y el euro con respecto al bolívar.

Nuevo billete de diez bolívares soberanos, después de un retiro en un cajero automático en Caracas, el 20 de agosto de 2018.

Carlos Garcia Rawlins / Reuters.

El Banco Central de Venezuela (BCV) publicó este martes en su página web las cotizaciones de las monedas internacionales con respecto al bolívar soberano.

La tasa del dólar del Sistema de Subasta de Divisas (Dicom) se ubicó en 60 bolívares soberanos por dólar y 68,65bolívares soberanos por euro.

Hasta el viernes 17 de agosto, el dólar a tasa Dicom se había ubicado en 2,48 bolívares soberanos, lo que significa un incremento de casi 2.500%.

Nuevo cono monetario


La publicación de esta cotización se lleva a cabo un día después de la entrada en vigencia de la reconversión monetaria que comprendió la supresión de cinco ceros al valor de la moneda y el anclaje del bolívar al petro, la criptodivisa venezolana, que tendrá un valor inicial de un barril de petróleo, unos 60 dólares o 3.600 bolívares soberanos, de acuerdo al valor oficial de la moneda estadounidense.

El presidente Nicolás Maduro informó el lunes que el máximo ente emisor venezolano publicaría a partir de este martes los boletines oficiales de las distintas variables del bolívar soberano, su anclaje a las monedas internacionales y "la evolución de los nuevos esquemas de la reconversión económica".

El nuevo esquema cambiario es único, fluctuante y anclado al petro. Habrá tres subastas semanales de divisas convertibles, con la finalidad de lograr la unificación del tipo de cambio según el mercado.

Este nuevo esquema fue precedido por la derogación de la Ley de Ilícitos Cambiarios, el pasado 6 de agosto, que autoriza nuevamente a las casas cambiarias a hacer operaciones de compra y venta de divisas.

Por otro lado, el pasado viernes el mandatario venezolano anunció un nuevo salario mínimo de 1.800 bolívares soberanos, correspondientes a medio petro. Además, debido al importante incremento del ingreso mensual, el Gobierno asumirá el diferencial de la nómina salarial en los próximos 90 días con el fin de minimizar el impacto de esta nueva medida en la pequeña y mediana industria del país.



La Asamblea nacional 

"Constituyente" venezolana, 

cobntrolada por los socialistas, 

eleva los impuestos.


21 ago 2018 20:32 GMT.
Entre las propuestas se encuentra el incremento del Impuesto de Valor Agregado (IVA).


Miembros de la Asamblea Nacional Constituyente durante una sesión en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, el 24 de mayo de 2018.

Federico Parra / AFP.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este martes por unanimidad la propuesta de reforma fiscal presentada por el gabinete económico del Gobierno venezolano.

El vicepresidente para el área económica, Tareck El Aissami, asistió a la sede de la ANC para elevar ante este organismo plenipotenciario la solicitud de aprobación de tres propuestas de reformas en materia fiscal y tributaria.

El presidente de la ANC, Diosdado Cabello, leyó en voz alta las proposiciones planteadas por el Gobierno y afirmó que debían consentirse de manera inmediata, sin más demora. "Me atrevo hacer una propuesta audaz, desde mi corazón. Para mañana es tarde", manifestó, y los constituyentes de manera unánime las aprobaron.
Leyes y reformas.

El Aissami presentó la Ley de Reforma al Impuesto Al Valor Agregado (IVA), la Ley de Reforma a Las Grandes Transacciones Financieras y la Ley que establece el Régimen Temporal de Pago y Anticipo del Impuesto al Valor Agregado e Impuesto Sobre la Renta (ISLR) Para los Sujetos Pasivos Calificados como Especiales.

Este conjunto de leyes y reformas, que entrarán en vigencia el 1° de septiembre, son las siguientes:

  • Incremento del Impuesto del Valor Agregado (IVA) en cuatro puntos porcentuales, por lo que pasa de 12 a 16%. Quedan exentos alimentos, medicinas, agua potable, electricidad, telefonía, gas y bienes esenciales. 
  • Cambio de periodicidad de la declaración del impuesto al fisco de quincenal a semanal y pago se realizará con base al impuesto declarado dividido entre días hábiles y pago de anticipo de 1% sobre las ventas diarias de los contribuyentes especiales, con el excepción del sector financiero y asegurador que será de 2%. 
  • Incremento a los Impuestos a las Grandes Transacciones Financieras de entre 0, 5 y 2% para los contribuyentes especiales, exceptuando el sector industrial y agroindustrial. 

Ahora, el gobierno 

socialidemócrata español cobrará 

impuestos a la Iglesia...por bienes 

que no destine al culto.

¿Que son los bienes inmatriculados? ¿Cuántos tiene la Iglesia Católica?
La Iglesia podría tener que tributar por bienes que no destine al culto

Imagen: Dreamstime.

elEconomista.es
21/08/2018 - 14:05

El Ministerio de Justicia "está procesando los datos para la realización del listado" de bienes inmatriculados por la Iglesia Católica y "se prevé que, una vez finalizado, se proceda a su publicación de forma que se garantice el cumplimiento de la Ley Hipotecaria y la Ley Orgánica de Protección de datos", según ha afirmado el Gobierno.

Esto abre la puerta a que el Estado y las administraciones puedan recuperar la titularidad de algunos de estos bienes o si no tengan la posibilidad de recaudar impuestos sobre aquellos inmuebles no destinados al culto pertenecientes a la Iglesia.


¿Qué son los bienes inmatriculados?

Se trata de las posesiones que la Iglesia ha ido inscribiendo a su nombre en el Registro de la Propiedad. Y es que una reforma de la Ley Hipotecaria aprobada en 1988 por parte del Gobierno de José María Aznar otorgaba la potestad a la Iglesia Católica de acreditar la propiedad de templos o lugares de culto. Algo que a juicio del diputado del PSOE Antonio Hurtado ha permitido a la Iglesia inmatricular bienes de dominio público "sin necesidad de acreditar su propiedad".

El Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero en 2006 obligó a la Iglesia a pagar el IVA por las actividades no religiosas o educativas, como exigía la UE, a cambio de incrementar la asignación del IRPF a la Iglesia del 0,52% al 0,7%.

Y más adelante, en el año 2014, se reformó la Ley Hipotecaria eliminando la posibilidad de inmatricular bienes de la Iglesia a través del artículo 206 entendiendo que ya había habido tiempo más que suficiente para inmatricular todos aquellos bienes que la Iglesia poseía desde tiempo inmemorial sin título escrito.
Menos bienes o más impuestos

Esta lista que está elaborando el ministerio de Justicia forma parte de la respuesta que ha dado el Gobierno al diputado socialista Antonio Hurtado al preguntar por el tema. Y en palabras de Hurtado sería "el punto de partida para poder recuperar parte de esos bienes, que, según el vicesecretario de Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal, Fernando Giménez Barriocanal, pueden estar en torno a los 40.000 en todo el territorio nacional".

Una vez elaborada la lista de bienes de la Iglesia, Hacienda podría recaudar más impuestos. Y es que de todos lo inmuebles propiedad de la Iglesia, hay algunos exentos del pago de tributos y otros que deben hacerlo.

Según el Acuerdo con la Santa Sede de 1979 los destinados a culto religiosos están exentos del pago del impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el de donaciones y limosnas, el de Sucesiones, Donaciones y Transmisiones Patrimoniales, el Impuesto de Sociedades, el de actividades económicas, contribuciones especiales y el de obras.

Sin embargo, el resto de bienes de la Iglesia deben pagar los impuestos que correspondan según cada caso.

La Iglesia no tiene ningún régimen fiscal especial, único o distinto a otras entidades. Al igual que oenegés y otras instituciones, asociaciones o fundaciones del sector no lucrativo está sujeta a la Ley de Mecenazgo (Ley 49/2002) que describe en su web.





La postema del «Catecismo 

Holandés».



21/08/18 4:00 PMpor Germán Mazuelo-Leytón
Desde hace décadas el secularismo creciente en Europa, ha provocado que muchos templos cierren por falta de fieles. En Holanda más de 900 han debido ser cerrados, de los que 300 han sido demolidos, «otros 300 ocupados por nuevas formas de fe y los restantes convertidos en apartamentos, bares, restaurantes, oficinas, e incluso clubes nocturnos, debido a que el número de fieles disminuyó con fuerza y rapidez». Ya a mediados de los 1990, en la diócesis holandesa de Breda que contaba con 168 iglesias, al menos la mitad fueron cerradas por la aridez de fieles.
Se estimaba a fines de 2010 que en los Países Bajos habían 4.166.000 católicos, 25,0 por ciento de la población frente a más del 40 por ciento en 1970, número de fieles que continúa en caída, más o menos en medio punto porcentual al año (al igual que el número de protestantes que en los Países Bajos también son liberales, sin embargo los musulmanes, siguen aumentando y son actualmente el 6% de la población). El resultado del catolicismo liberal.
I. Modernismo
En la segunda mitad del siglo XIX afloró plenamente la corriente heterodoxa del modernismo, de difícil definición por su propia naturaleza, sin rostro y doctrina única. Según el Papa San Pío X, el modernismo es la síntesis de todas las herejías.[1] En efecto resulta de una síntesis de protestantismo liberal, Ilustración, positivismo, naturalismo, liberalismo, exégesis crítica, historicismo, evolucionismo (Tyrrel +1909, Loysy +1940, etc.).
En el Syllabus (1864), Pío IX condenó 65 proposiciones claramente modernistas. San Pío X lo enfrenta con el mayor empeño, como puede verse, con la encíclica Pascendi, y el motu proprioSacrorum Antistitum, conocido como Juramento antimodernista (1910).[2]
El modernismo sigue actuando hoy en día, ya no de una manera solapada u oculta, sino abiertamente. Como sus herederos siguen reclamando la reforma de la Iglesia, para una correcta comprensión de las actuales corrientes teológicas resulta indispensable el conocimiento de este conjunto de herejías.
En 1950, el Papa Pío XII publicó su encíclica Humani Generis, en la que condenaba la reaparición demasiado evidente del modernismo en la Iglesia. En Roma se esperaba que la carta pontificia encontraría un fuerte eco en el mundo católico, pero en los Países Bajos no ocurrió nada de ese tipo. La Universidad Católica, o al menos su facultad de teología, lo ignoró.
La crisis por la que atraviesa la Iglesia postconciliar tiene múltiples facetas que han sido expuestas en diversas formas por sin número de escritores eclesiásticos y laicos, haciendo más confuso el conocimiento de sus orígenes y su real significado. Ocurre ahora algo similar a lo sucedido hace cinco siglos, cuando se consumó el cisma de la Reforma, al que está ligado el cisma actual, con la agravante de que no es la Sede Apostólica la que, como en aquella época, pudo permanecer incontaminada de todo error doctrinal, sino que, dando un giro de 180°, se ha convertido en el principal impulsor del neoprotestantismo, tratando reunir las fuerzas dispersas del cristianismo en una nueva concepción religiosa que dé cabida a todas las sectas anteriormente condenadas por el magisterio pontificio y ahora, paso a paso, reconocidas como iguales a la Iglesia Católica.[3]
II. El cisma holandés
Una vez verificado el Vaticano II, la Iglesia aflojó el vínculo de unidad: no sólo allí donde era demasiado rígido, sino también donde, uniendo a sí las Iglesias particulares, las unía además entre ellas. La Iglesia en Holanda «se encontraba en estado de rebelión, independencia y experimentación precismática», adoptando la más aguda forma de desunión eclesial.
«Lo que ocurrió a partir de más o menos 1960 en la Iglesia holandesa se puede denominar con todo derecho un proceso de desintegración».[4]
Ya en el lejano año 1956 los obispos holandeses, con Alfrink a la cabeza (recién nombrado arzobispo de Utrecht), habían encargado al Instituto Superior de Catequesis de la Universidad Católica de Nimega la redacción de un nuevo catecismo para niños, que suplantaría el «antiguo», cuya última edición databa de 1949 se decidió abandonar la forma tradicional del catecismo –preguntas y respuestas para memorizar– argumentando que «la fe no es algo que se aprende, sino que se vive». Pero no sólo la forma cambió; las ideas subyacentes dieron un giro radical: lo importante no sería transmitir la revelación divina –que según los autores no habría terminado ni siquiera con la Nueva Alianza, y se continuaría en los cristianos–, sino la historia contemporánea y los problemas del momento actual. El fin de la catequesis sería «despertar en los jóvenes la conciencia de lo que promueve y de lo que agarrota la libertad humana». La catequesis adquiría así un núcleo antropológico en lugar de teológico, conforme a la teología transcendental.
En efecto, a un año de clausurado el Vaticano II, en 1966, apareció en Holanda un Nuevo Catecismo para Adultos conocido como Catecismo Holandés, el primero de una serie de catecismos heterodoxos publicados en varios países. Este «Catecismo» fue producido por el Instituto Superior de Catequesis en Nimega, institución jesuita, adscrita a su facultad teológica en Maastricht. El autor principal del «Nuevo Catecismo», (por sus ideas) fue quizás el Padre Piet Schoonenberg, SJ, profesor de teología dogmática en la Universidad de Nimega.
Entre los «romanos» se encontraba el redentorista holandés J. Visser, de la Curia Romana; entre los «holandeses» el dominico belga E. Schillebeeckx y los jesuítas holandeses P. Schoonenberg y W. Bless, estos dos últimos eran respectivamente miembro y presidente del Instituto Superior de Catequesis de Nimega.
Schillebeeckx «es quizá el teólogo neo-modernista de mayor influjo en la segunda mitad del siglo XX», un radical, cuyos escritos fueron investigados por la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano tres veces.
En 1965, el P. Schoonenberg SJ, explicó sus principios teológicos en una conferencia inaugural que dio en Nimega en mayo de 1965: Dios o el hombre, un falso dilema. Entre otras herejías, dijo que la gracia suprema de la unión hipostática es la entrega de la humanidad de Cristo a otros hombres. Por esta razón no hay actividad sobrenatural de Dios en el hombre que no sea también completamente la actividad del hombre (del razonamiento de Schoonenberg uno debe concluir que son idénticos). La consecuencia es, que lo que el hombre no está haciendo, Dios no lo hace, y esta idea impregna todo el «Catecismo holandés» como un hilo rojo. Por ejemplo, cuando un niño es bautizado, sin darse cuenta de lo que está sucediendo, no hay actividad del niño disponible para ser al mismo tiempo uno de Dios. En consecuencia, en los bautismos de infantes no ocurre nada, ciertamente nada que pueda llamarse sobrenatural. No puede haber ninguna cuestión de gracia santificante o carácter bautismal que el niño reciba, ni de ningún otro don sobrenatural. La única realidad es, que a través del bautismo, el niño se convierte en miembro de la Iglesia, “así como un pequeño becerro se une al rebaño”.
Según Schoonenberg, no puede haber ninguna cuestión de carácter sobrenatural en el alma, porque sería recibido sin el poder del hombre. La conclusión, dibujada también por Schillebeeckx, es que el sacerdocio es solo una función, no es algo ontológicamente sobrenatural. Por lo tanto, la ordenación sacerdotal no es necesaria para celebrar la Eucaristía (o para «presidirla» como dicen invariablemente los modernistas).
De acuerdo con sus principios fundamentales, el Catecismo Holandés no puede admitir que los sacramentos son instrumentos de gracia en el sentido católico clásico de la palabra, siendo el ministro un instrumento que actúa in persona Christi, en el cual el receptor obtiene verdadera gracia sobrenatural, y no como afirmaba Schoonenberg.
Este falso principio básico significó la imposibilidad de corregir el Catecismo, como sus autores de hecho se negaron a hacerlo cuando Roma lo solicitó.
Un grupo de 25 católicos holandeses, sacerdotes y laicos, dirigieron una carta a Paulo VI en la que enumeraban los errores doctrinales sustanciales en el Nuevo Catecismo, y solicitaban su intervención. Pablo VI nombró una comisión de cardenales, quienes encontraron errores aún más graves en el texto. Los purpurados propusieron por unanimidad una serie de correcciones y adiciones importantes,[5] cuyo resultado fue un libro publicado en 1969, titulado: ¿Por qué las correcciones al nuevo catecismo, prescritas por Roma, son inaceptables?
La Comisión de Cardenales estableció una lista de doctrinas que debían ser incluidas en dicho texto, la modificación de errores y ambigüedades que versaban sobre: existencia de ángeles y demonios, creación inmediata del alma, pecado original, Adán y Eva, poligenismo, concepción virginal de Jesús, virginidad perpetua de María, satisfacción expiatoria ofrecida por Cristo en el sacrificio de la cruz, perpetuación del sacrificio en la Eucaristía, real Presencia eucarística, transubstanciación, infalibilidad de la Iglesia, sacerdocio ministerial y sacerdocio común, autoridad en la Iglesia, Primado romano, conocimiento de la Trinidad, conciencia divina de Jesús, bautismo, sacramento de la penitencia, milagros, muerte y resurrección, juicio y purgatorio, universalidad de las leyes morales, indisolubilidad del matrimonio, regulación de los nacimientos, pecados graves y leves, estado matrimonial.
Pablo VI no intervino más. Su decisión demostró ser fatal para los Países Bajos, de donde desaparecieron todos los catecismos anteriores. La verdadera doctrina de la fe católica ya no se enseña en ninguna escuela allí, aunque muchos siguen siendo llamadas «católicas». Muy pocos niños reciben educación católica o, al menos, cierto conocimiento de la fe en cualquier escuela «católica». Ni siquiera se les enseña el Padrenuestro y el Avemaría.
Hoy, el Instituto Catequético de Nimega ya no existe, habiendo muerto por la muerte natural de instituciones que no dan buenos frutos, así como la facultad teológica de Maastricht, cerrándose y destruyéndose la iglesia, así como la de los franciscanos.[6]
Recordemos que un caso de grave resistencia a muchas verdades y normas de la Iglesia, la postema (como decían los médicos) se abrió con el Concilio Pastoral Holandés, que tuvo la característica de una gran asamblea representativa de «todos los estamentos eclesiales», y en presencia de los obispos holandeses, «que se reuniría en pleno seis veces, hasta 1970. Para involucrar a todos los fieles se formaron 15,000 grupos de trabajo –gespreksgroepen– distribuidos entre todas las diócesis, en los que participaban decenas de millares de fieles, que conversaban sobre diversos temas e informaban al Concilio Pastoral de sus conclusiones, propuestas u observaciones. El Concilio Pastoral fue presentado como una reunión conjunta de todos los fieles, pero estaba dominado por los intelectuales que desde algunos años atrás habían tomado posiciones estratégicas en las comisiones y consejos diocesanos. Los mismos que dominaban la agenda del movimiento de reforma de la Iglesia. La prensa católica (también la extranjera) estaba bien orquestada y seguía las sesiones muy de cerca».[7]
Con una mayoría del noventa por ciento, esta asamblea votó a favor de la abolición del celibato de los presbíteros, de la ordenación de mujeres al sacerdocio, de la participación deliberativa de los obispos en los decretos pontificios, y de los laicos en los de los obispos.
Paulo VI envió una carta autógrafa dirigida a aquel episcopado. Se ve en ella el carácter propio de su pontificado: el ojo ve la herida y el error, pero la mano no se acerca al mal para combatirlo y sanarlo, ni con medicinas, ni con cauterizaciones, ni con bisturí. Pablo VI no puede esconderque los informes sobre ciertos proyectos admitidos por el episcopado como base de discusión, así como ciertas afirmaciones doctrinales que figuran en ellos, le dejan perplejo y le parece que merecen serias reservas.
III. Los malos frutos del Cisma Holandés en la Iglesia hoy
En el Catecismo Holandés se replantean, más o menos abiertamente, casi todos los errores y ambigüedades del modernismo precedente condenado por San Pío X, aunque a veces, para llegar a las mismas conclusiones, se empleen argumentaciones diversas, más sofisticadas. Por eso puede considerarse que el Catecismo Holandés es el manual neo-modernista que más ha influido en el pensamiento católico desviado hoy en día.
Fijémonos en la crisis del momento actual verdaderamente espeluznante, y, sobre ese fondo escuchemos a Isaías que dice: «Un resto volverá, un resto de Jacob se volverá hacia el Dios Fuerte, porque aunque fuera tu pueblo oh Israel, como la arena del mar, sólo un resto volverá, su destrucción está decidida, para que quede bien clara la justicia, pues el Señor Yahvé de los Ejércitos, llevará a cabo en todo el país, el exterminio que ha resuelto hacer».[8]
_____
[1] CF. Encíclica Pascendi 1907, n. 38.
[2] MAZUELO-LEYTÓN, GERMÁN, Apogeo de la herejía modernista,https://adelantelafe.com/apogeo-de-la-herejia-modernista/
[3] Cf.: DES LAURIERS OP, R. P. GUÉRARD, Orígenes del neomodernismo.
[4] DE VELASCO ESTEBAN, ENRIQUE ALONSO, La crisis de la Iglesia Católica en los Países Bajos en la segunda mitad del siglo xx.
[5] Declaración de la Comisión de Cardenales sobre el “Nuevo catecismo”,http://www.ewtn.com/library/CURIA/CDFDCAT.HTM
[6] Cf.: VAN DEL PLOEG OP, J.P.M., The Church in the Netherlands.
[7] DE VELASCO ESTEBAN, ENRIQUE ALONSO, La crisis de la Iglesia Católica en los Países Bajos en la segunda mitad del siglo xx.
[8] Isaías, 10.