viernes, 17 de agosto de 2018

AMLO respeta feudo echeverriista; MORENA: sigue la guerra interna; Regresa "Ovalle Motors"; Sacrílegos abusos sexuales; PAN: corrupción y expulsiones...sin autocrítica; PAN con lo mismo; ¡Ooootra vez cecilia Romero!; Momo suicida infiltra Minecraft.





NI
GUARDIA NACIONAL,
NI
CAPTURA
DE
LOS CAPOS DEL NARCO.

OTRA PROMESA DE CAMPAÑA QUE INCUMPLE.

*  ya duermen tranquilos los jefes del narco en México: el próximo gobierno no los perseguirá.

*  además, les otorgarán amnistía. Y se legalizarán amapola y marihuana.

*  por si ello fuera poco, la promesa de López, de conformar una "Guardia Nacional", ya quedó descartada.
⬇⬇⬇

Graves ocurrencias en seguridad.



4:50am.
Uso de Razón

(...)

El discurso del candidato López Obrador se centró en atender problemas sociales que según él llevan a personas a delinquir (matar, secuestrar, torturar), lo que es un loable anhelo a mediano y a largo plazo.

Sin embargo, el aquí y el ahora lo cimentó en la creación de una Guardia Nacional de 400 mil integrantes, compuesta por policías federales, militares y marinos.

Anteayer miércoles el próximo secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, dijo que siempre no. Que ya no habrá esa Guardia Nacional.

En su lugar, dijo, los esfuerzos del nuevo gobierno en materia de seguridad y combate al crimen organizado se enfocarán en mejorar la coordinación entre las corporaciones policiacas y elementos de las Fuerzas Armadas.

O sea, lo mismo que hizo Peña Nieto y Felipe Calderón.

¿Dónde está el cambio?

No hay tal. Es más de lo mismo. O peor.

Peor por un agravante, expuesto el miércoles por el propio Durazo:

“En la nueva estrategia de combate al crimen que se pondrá en marcha, no se continuará con la captura de los llamados objetivos prioritarios, ya que su aprehensión no ha derivado en la reducción de la violencia”.

¿Cómo es posible que ya no se vaya a perseguir a los grandes criminales?.

De acuerdo con lo expuesto por Alfonso Durazo fue un error capturar al Z-40, responsable de las matanzas en San Fernando, Tamaulipas, donde ejecutaron y enterraron en fosas a setenta y dos migrantes centroamericanos.

Hace unos días, afortunadamente, se dio la captura de El Sexto, Juan Pablo Ledezma, líder de La Línea, quien fue el responsable de la matanza de jóvenes en Villas de Salvárcar, en Ciudad Juárez.

Si se tarda unos meses la policía en dar con ese multihomicida de jóvenes, El Sexto la habría librado con el nuevo gobierno: no sería perseguido.

De acuerdo con lo expresado por el próximo secretario de Seguridad Pública, no debieron gastarse recursos en detener a Servando Gómez Martínez, La Tuta, cabecilla criminal de Los Caballeros Templarios que destazaban cuerpos y subían los videos a redes, extorsionaban a medio Michoacán, secuestraban y asesinaron y quemaron a un grupo de agentes federales que tenían esposas, hijos, hijas…

¿Qué dice el futuro secretario Alfonso Durazo?.

Dice que “no se continuará con la captura de los llamados objetivos prioritarios, ya que su aprehensión no ha derivado en la reducción de la violencia”.

¿Entonces, secretario Durazo?

¿Fue un error abatir a Arturo Beltrán Leyva, que colgaba a sus víctimas en los puentes de Cuernavaca y prohijó a bandidos como los que ahora están en Los Rojos y Guerreros Unidos?

¿No se debió perseguir a Heriberto Lazcano, El Lazca, jefe militar del sanguinario grupo de Los Zetas?

¿Ningún valor tiene haber reducido a Los Zetas a un cártel acotado, luego de que dominara el Golfo y Centroamérica?

¿Fue un error capturar al Chapo?.

¿Debió dejarse en paz a Vicente Carrillo Fuentes, hermano de El Señor de los Cielos, detenido y extraditado a Estados Unidos, donde mató a nueve agentes de ese país?.

Después de esas declaraciones del próximo secretario de Seguridad Pública de México, en algún lugar del Pacífico, El Mencho, líder del cartel criminal Jalisco Nueva Generación, descorchó champaña y cuenta las horas para que asuma el nuevo gobierno.

Quedarán impunes sus emboscadas y asesinatos de militares en Jalisco y en Colima.

Se va a poner énfasis, dijo Durazo, en la persecución del dinero de los narcotraficantes. Excelente. Eso lo han tratado de hacer las dos últimas administraciones, sin mayores éxitos.

Hasta donde sabemos, al Chapo Guzmán los estadounidenses no le han encontrado un solo dólar.

el texto completo, abajo.















¡ BUEN DÍA !

TE

COMPARTO

LAS

CLAVES

DE HOY,

PARA

COMPRENDER

LO QUE SUCEDE

EN



EL



MUNDO.








GUERRA
PERMANENTE
DE
LOS
ROJOS
DE
MORENA,
CONTRA
LOS GIRONDINOS
IMPUESTOS
A
AMLO
POR
LA
FAMILIA REVOLUCIONARIA,
COMO CONDICIÓN
PARA
DESPLAZAR
A
LOS
LIBERALES
DE
LOS PINOS.

2 FINÍSIMAS PERSONAS REGRESAN A LA POLÍTICA ACTIVDA, DE MANO DE LÓPEZ: "NAPITO" Y "OVALLE MOTORS".
La Jornada
Viernes 17 de agosto de 2018.


*  la "presidenta" patito de MORENA, hace la advertencia.

*  Ignacio Ovalle, rojillo del 68, integrante de los cachorros de Echeverría, regresa al feudo echeverriista en la CONASUPO-DICONSA-LICONSA.

*  a ese sí no le ponen "pero alguno".

*  hay que recordar, junto con Esteban Moctezuma, Ernesto Zedillo,José Murat, Beatriz Paredes, José Natividad Parás, etc. empezaron a amamantarse del presupuesto nacional en el sexenio echeverriista.



el universal
viernes 17 de agosto 2018.
el texto completo, abajo




MIENTRAS TANTO,
AMLO
SIGUE
COPIANDO
EL
ESQUEMA
QUE
APLICA
EL
"PSOE
EN ESPAÑA
Y
QUE
ECHEVERRÍA
Y
LÓPEZ PORTILLO
IMPULSARON
EN MÉXICO.


* "acercamiento" con la China comunista.

*  promesas de "amor", para eludir el combate frontal contra el narco (en México) o el terrorismo (en España).

*  campaña de desprestigio contra los que más ganan, contra los ricos, contra los que tienen salario más alto...como preludio de un futuro aumento de impuestos.

*  frente al enorme gasto público que ha prometido para financiar sus obras y programas multimillonarios, no le quedará más remedio que elevar los impuestos, ante las inconveniencias de elevar la deuda externa.

*  las visitas domiciliarias, casa por casa, al tiempo alentarán a las facciones callejeras de su "movimiento" a la ocupación de espacios, terrenos y departamentos por parte de "los pobres".

*  con echeverría se invadieron predios productivos del campo, así como departamentos desocupados y terrenos cuyos propietarios no habían podido construir en ellos. ¿Te acuerdas...?

⬇⬇⬇


¿Cuál echeverrismo?.


4:50am.
Amarres

Una de las críticas válidas que se le hizo a parte del equipo de campaña del Frente fue que constante e inútilmente comparábamos a López Obrador con Luis Echeverría. Muy pocos mexicanos, se nos decía, saben hoy quien fue LEA, y mucho menos si fue buen o mal presidente. Es probable que el reclamo haya sido justo; sólo gente de mi edad o mayor, por ejemplo, recuerda al Echeverría del 68, del 10 de junio, del golpe contra el Excelsior de Julio Scherer, de los interminables discursos y viajes por el Tercer Mundo. Pero poco se discutió si la comparación era acertada o no, con independencia de su pertinencia en una campaña.

Ayer AMLO anunció la creación de SEGALMEX, Seguridad Alimentaria Mexicana, fusionando Diconsa y Liconsa, y en la visión de algunos, reinventando la Compañía Nacional de Subsistencias Populares o CONASUPO. Esta fue creada en 1962 con el propósito de comprar, almacenar, regular y entregar granos y despensas, sobre todo maíz, a la población de menores recursos en el país. Otros no ven equivalencia entre SEGALMEX y CONASUPO, que ya eviscerada, desaparece en 1999 por decisión de Ernesto Zedillo. La nueva institución, si se limita a realizar las tareas antes encomendadas a Liconsa y Diconsa, ni se acercaría a la inmensidad de las funciones de la instancia creada por López Mateos, en la época de oro del llamado desarrollo estabilizador, que tanto admira López Obrador.

Por si las raíces echeverristas del proyecto de SEGALMEX no fueran suficientemente evidentes, AMLO recurrió a uno de sus primeros jefes para conducir el nuevo organismo. Ignacio Ovalle dirigió lo que se llamó el INI-COPLAMAR en el sexenio de López Portillo; AMLO trabajaba en la delegación del INI en Tabasco. Antes, Ovalle había sido secretario particular y privado de Echeverría en Gobernación y en la Presidencia. Después lo nombró subsecretario de la Presidencia, y al final del sexenio, titular del ramo. Junto con Fausto Zapata, finado; Juan José Bremer, hasta hace poco embajador de México en Cuba, y Porfirio Muñoz Ledo, quien probablemente le coloque la banda presidencial a AMLO el primero de diciembre, Ovalle fue uno de los llamados niños héroes de Echeverría.

Durante el sexenio de Miguel de la Madrid fue nombrado Embajador de México en Argentina. Allí recibió el apodo de Ovalle Motors, ya que compró con franquicia diplomática cinco Mercedes-Benz del modelo ultralujo, que guardó en el garaje de la residencia oficial mientras despachaba en Buenos Aires, hasta que los vendiera antes de regresar a México. 


el texto completo, abajo.



Astillero


*  Ovalle y el asistencialismo electoral.
*  Fusión de Liconsa y Diconsa.
*  De LEA, JLP y CSG, a AMLO.
*  Tortivales y tarjetas de pobre.




Julio Hernández López



▲ ALISTAN EL RELEVO. En la Cámara de Diputados comenzarán la próxima semana con los trámites correspondientes para a creditar a los próximos legisladores.Foto Marco Peláez.



Andrés Manuel López Obrador designó a Ignacio Ovalle Fernández como director de un organismo que se creará a partir del próximo uno de diciembre: Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), que fusionará los encargos que actualmente cumplen Liconsa y Diconsa, remanentes del sistema asistencial-electoral tan utilizado por el presidencialismo priísta.


Ovalle Fernández fue secretario privado del presidente Luis Echeverría (quien vivió en Los Pinos de 1970 a 1976) y, a los 30 años de edad, fue designado poderoso secretario de la Presidencia (recuérdese que Echeverría, siempre bajo el estigma del 2 de octubre, impulsó una generación de políticos jóvenes, entre ellos Fidel Herrera, José Murat, Carlos Armando Biebrich y Beatriz Paredes). Luego, en enero de 1977, ya con José López Portillo en Los Pinos, fue titular de la coordinación general del Plan Nacional de Zonas Deprimidas y Grupos Marginados (Coplamar), que entre otras dependencias bajo su control tendría al Instituto Nacional Indigenista (INI), del cual en ese mismo 1977, a instancias del gobernador Leandro Rovirosa Wade, el propio López Obrador fue delegado estatal en Tabasco 

el texto completo, abajo.




Es por cualquiera sabido que en la política no existen las coincidencias, y las raíces priistas del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quedaron exhibidas este jueves, cuando anunció la creación del organismo Seguridad Alimentaria Mexicana (SAM), el cual nacerá a partir de la fusión de Liconsa y Diconsa.

El vínculo estriba en que durante la administración del expresidente priista José López Portillo (1976-1982), también existió un programa con las mismas siglas (SAM) y con fines idénticos. Era el Sistema Alimentario Mexicano.

Es importante recordar que López Obrador fue un militante priista entre 1976 y 1988, por lo que no resultaría extraño que la escuela política del ahora izquierdista se manifieste consciente o inconscientemente.




El gobierno socialdemócrata español pone trabas a los propietarios que necesitan recuperar su vivienda alquilada.

Pedro Sánchez, en rueda de prensa en La Moncloa.
16/08/201818:01


El Gobierno de Pedro Sánchez prevé una modificación a fondo de la actual legislación de alquiler de viviendas que, entre otros, limitará el derecho de los arrendadores a recuperar sus propiedades.

El ministerio de Fomento estudia en la actualidad los cambios que quiere aprobar en los próximos meses y que, como avanzó el titular, José Luis Ábalos, empezarán por una reforma de la ley de liberalización del alquiler, de 2013, para ampliar la duración de los contratos, de los tres a los cinco años, aumentando además la protección para los arrendatarios.

Entre las principales modificaciones está, por ejemplo, que el propietario no pueda disponer de su vivienda en caso de que la necesite, si, previamente, no ha hecho constar ese derecho en la firma del contrato.




el texto completo, abajo.


Nuevos impuestos contra la gente.
Foto: Getty.

Eduardo Olier (*)
17/08/2018 - 0:38


Al parecer, forzado por Podemos, uno de los múltiples aliados que le sujetan, el Gobierno se aviene a aumentar o crear nuevos impuestos. Aunque oficialmente no se dice nada en concreto, lo que se filtra habla de tres nuevos impuestos, para los cuales, según alguna fuente oficial, "hay margen". Los nuevos impuestos perecen ir dirigidos a la banca -aunque, como es habitual, el Gobierno dice y se desdice al mismo tiempo-, a las grandes empresas -especialmente, a las tecnológicas estadounidenses, aunque sin concretar que son grandes empresas-, y a los ricos -un grupo que, al parecer, son aquellos que tienen ingresos brutos superiores a los 60.000 euros anuales-. Todo son especulaciones, pero lo que si parece cierto es que los nuevos presupuestos pasan por Podemos que exige aumentar los impuestos.

Sería fácil hacer demagogia con un tema tan serio, y referirnos donde se encuentra la categoría de ricos; y si estos pertenecen a esa clase de personas propietarias de varias viviendas que disfrutan también de casas individuales en urbanizaciones de lujo; o también si los ricos son aquellos que una vez lograda una vivienda de protección oficial la venden con rapidez obteniendo una importantísima plusvalía. Estos que, por otra parte, se escudan en la defensa de la gente: colectivo humano de difícil concreción. Váyase si no al Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española y se verá la dificultad de agrupar a los seres humanos en esa categoría; pues, aparte de las ocho definiciones que se dan, explicita otras muchas según su utilización por el idioma español.



el texto completo, abajo.



Colau pide enfrentarse "al terror con amor", entre críticas de parte de las víctimas.


Una de las asociaciones de víctimas denuncia que no fueron invitados a los actos de la alcaldesa.
LD/Agencias2018-08-16.




Homenaje en Las Ramblas | Europa Press


Continúan las polémicas en las horas previas al primer aniversario de los atentados de Barcelona y Cambrils. Después de que una parte de las víctimas, las agrupadas en torno a la Unidad de Atención y Valoración a Afectados por el Terrorismo, denunciaran que se sienten "abandonadas" y pidieran una "tregua", la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (Acvot) ha cargado contra Ada Colau por no haberles invitado al acto institucional del viernes en el consistorio. Por este motivo, han celebrado este jueves una ofrenda floral en las Ramblas, al que se han sumado representantes de PP, Ciudadanos, PSC y Vox.

El presidente de la Acvot, José Vargas, ha denunciado que "Nos hemos visto obligados a hacer este acto antes del de mañana porque el Ayuntamiento de 'Inmaculada' Colau no ha querido saber nada ni de esta asociación ni de las víctimas que no fueran del 17A". En la ofrenda también han participado la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo y diputada del PP, Mari Mar Blanco, y familiares de víctimas del atentado del 17 de agosto, así como representantes de la Guardia Civil, la Policía Nacional, los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona.



el texto completo, abajo.










el


PORTAFOLIOS


de


PÉREZ STUART

¡Diosqué buen vasallosi tuviese buen señor!

VIERNES
17  DE   AGOSTO  DE 2018.










EL
P.A.N.
MENTIROSO:

*  LA COMISIÓN "ANTICORRUPCIÓN" INTERNA NO HIZO NADA.

*  PREFIRIERON EXPULSAR A LOS DISIDENTES.

*  OBLIGARON A RENUNCIAR A MARGARITA.

*  ¡ OOOOOOOOOOOOOTRA VEZ PONEN A CECILIA ROMERO COMO "PRESIDENTA" INTERINA !.

*  ¡ OOOOOOOOOOOOOTRA VEZ LA ALIANZA DE LA DERECHA INTERNA CON LOS CORRUPTOS, PARA REPARTIRSE PUESTOS Y SALARIOS DEL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL !.

*  SIGUE EL CONTROL DE LA MASONERÍA BLANCA: LA QUE ABRIÓ EL PARTIDO A LOS EX PRIISTAS Y CONSTRUYÓ EL FRENTE CON LOS SOCIALDEMÓCRATAS.

*  ¿CUÁL CAMBIO, PUES?.

*  SON MENTIROSOS.
⬇⬇⬇


PAN Y PRD; FRACASO Y OCASO.




-agosto 17, 3:00 am


En todos los tonos, aquí y en muchos espacios se dijo que resultaría un fracaso la alianza del PAN, PRD y MC, bautizada como Coalición por México al Frente.

¿Y por qué desde su nacimiento la certeza de que la alianza sería un fracaso…?

Porque nadie quiso ver y menos reconocer que se trató de un grosero acuerdo cupular, que nunca obedeció a una exigencia social y menos electoral sino a la ambición de políticos improvisados, como Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, jefes casuales del PAN y PRD, respectivamente.

Y el fracaso de esa alianza era tan evidente que, incluso, los azules y los amarillos aportaron una buena porción del voto ilustrado que llevó a Morena y a su candidato a una victoria histórica.

¿Pero qué pasó intramuros del PAN y PRD para llegar al escandaloso nivel de descomposición de la derecha y la izquierda partidistas?

1.- En el caso del PAN, el error capital fue permitir –y estimular–, que el partido quedara en manos de la más escandalosa mediocridad de su historia. ¿Quién era Ricardo Anaya, además de un hábil ambicioso sin límite? El tamaño del liderazgo de Anaya es del tamaño del fracaso del PAN en el poder.

2.- Es decir, en los tiempos de gloria del PAN –en los gobiernos de Fox y Calderón–, los dos mandatarios azules copiaron del PRI la manera vulgar de manosear al partido a su antojo, lo que permitió la llegada de escoria política como Manuel Espino y German Martínez, dos ex presidentes del PAN que hoy militan en Morena.

el texto completo, abajo.





17 de Agosto de 2018
Que se haya designado a Cecilia Romero, del ala más cercana al Yunque, como responsable del próximo proceso interno del PAN, en un comité electoral con amplia mayoría anayista, no es una buena señal. Tampoco lo es que en la reunión del consejo político del sábado pasado no se haya practicado autocrítica alguna por parte de los principales dirigentes. Que el presidente del partido, Damián Zepeda, centre su análisis sobre lo ocurrido el primero de julio diciendo que hubo traidores de Anaya; que el candidato del anayismo a la presidencia del PAN, Marko Cortés, descubra ahora, después de que la apoyó públicamente una y otra vez, que en realidad no estaba de acuerdo con la conformación del Frente; que no se haya hecho en esa reunión del Consejo el más mínimo gesto para reincorporar a los panistas que se alejaron del Frente y, sobre todo del candidato Anaya; que ni en el consejo ni en la comisión anticorrupción del partido se haya abierto una investigación sobre las denuncias judiciales pendientes en contra de Anaya. Todo eso es síntoma de que la dirigencia actual del PAN quiere ejercer el más elemental gatopardismo: no quieren una elección abierta, transparente, organizada por el INE, después de que un organismo externo (quizás el mismo INE, pero no necesariamente) construya un padrón no manipulado del partido y, por supuesto, no está dispuesta dejar el control y los recursos de los que dispone simplemente por serlo.
el texto completo, abajo.


Sigue atorado el PAN en cuanto a la figura idónea para ocupar la jefatura nacional del partido durante el primer trienio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
(...)
El propio Zepeda se encargó de confirmarlo.
El sonorense será senador pluri del azul por obra y gracia de Ricardo Anaya. Él lo puso en la lista.
La bronca es que también lo dejó como presidente del PAN para irse a la candidatura presidencial.
Y desde ese privilegiado lugar, muy al estilo de su benefactor queretano, Zepeda trabaja para convertirse en coordinador de la bancada del partido en la Cámara alta.
El gran problema es que tiene el veto de la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional, a la que pertenecen siete de los doce mandatarios estatales que aún conserva el partido.
Los siete andan muy activos para evitar la designación de Damián a la cabeza del grupo parlamentario del PAN en el Senado.
el texto completo, abajo.






LO CANDENTE.

EL
LOBBY GAY
QUE
RODEA
A
FRANCISCO:
SACRÍLEGOS
ABUSOS
SEXUALES
Y
PROTECCIÓN
VATICANA.


Agresiones sexuales con crucifijos: escalofriantes detalles sobre los curas pedófilos de Pensilvania.


16 ago 2018 18:56 GMT


Simbología religiosa y amenazas de una eternidad en el infierno formaban parte de los abusos sexuales difundidos por la Corte Suprema del estado estadounidense.

Rituales religiosos, símbolos cristianos y una perversa instrumentalización de la fe de los menores, fueron elementos frecuentes y relevantes en las prácticas abusivas que unos 300 curas católicos estadounidenses perpetraron contra más de mil menores en distintas diócesis del estado de Pensilvania.

Según destaca este jueves Associated Press, los sacerdotes implicados llegaron a amenazar a los menores con una "eternidad en el infierno" para forzarlos a acceder a las prácticas sexuales que les requerían.

Un informe elaborado por el gran jurado del estado de Pensilvania señala el caso de un cura que utilizó una cuerda para atar a una de sus víctimas en el interior de un confesionario "en posición de oración". Según consta en el documento, una vez que el menor se negó a mantener relaciones con el sacerdote, este empleó un crucifijo de 18 centímetros para agredirlo sexualmente.

El texto también denuncia lo que supuestamente ocurrió en la rectoría de una parroquia, en la que cuatro curas obligaron a un chico a desnudarse y a posar como Jesucristo en la cruz mientras le tomaban fotos. La víctima afirmó que en aquel momento "todos se reían y decían que las imágenes serían utilizadas como referencia para nuevas esculturas religiosas". Dos de los curas implicados en este episodio fueron condenados a prisión más tarde por otros abusos sexuales cometidos contra dos monaguillos.

El informe también relata que otro sacerdote explicó a un niño al que estaba acariciando que lo que hacía estaba bien porque él era "un instrumento de Dios".

Ese mismo documento refleja la seria sospecha que podrían ser "miles" los menores cuyos registros se perdieron o que temieron denunciar estas situaciones.Todas estas conductas llevaron al fiscal general de Pensilvania, Josh Shapiro, a afirmar en una rueda de prensa que la fe religiosa se utilizó en muchas de la diócesis del estado como un arma para someter la voluntad de las víctimas y cometer de esa manera los aberrantes abusos descritos en el informe de la Corte Suprema.







"Los fieles católicos deben retener donaciones y encarcelar a los obispos corruptos involucrados en el encubrimiento de abuso sexual".


 "Desafortunadamente, ahora, el Papa no está de nuestro lado. El Papa no está del lado de limpiar esto ".



Foto AP / Susan Walsh

John Zmirak, editor principal de The Stream y autor de The Politically Incorrect Guide to Catholicism , abogó por el uso de presión financiera contra la Iglesia católica para abordar el escándalo de abuso sexual tras el informe del gran jurado del martes   sobre un encubrimiento sistemático de abuso sexual en las diócesis de Pensilvania .

Zmirak también pidió el encarcelamiento de los sacerdotes encontrados culpables de crímenes de abuso sexual y los obispos que lo encubrieron, durante una entrevista del miércoles con Rebecca Mansour y Joel Pollak de Breitbart News Editors-at-Large en Breitbart News Tonight de SiriusXM .
Zmirak señaló que las revelaciones actuales surgieron porque "[l] a fiscal general de Pensilvania hizo lo que desearía que hicieran los fiscales generales de otros 49 estados. Se metió en la conspiración criminal de hace décadas de obispos católicos para encubrir el abuso sexual de menores, en su mayoría niños en su adolescencia, por sacerdotes. El ochenta por ciento de los crímenes fueron contra niños, y la mayoría tenían entre 14 y 17 [años de edad], por lo que en realidad se trata principalmente de un escándalo homosexual de niños pospuberales. No es un escándalo de pedófilos ".
el texto completo, abajo.

El cardenal Donald Wuerl sigue desafiante frente a los pedidos de su renuncia.

16 de agosto de 2018.


Church Militant se enteró de que la arquidiócesis de Washington, DC ha contratado a la prestigiosa firma de abogados Jones Day para representar a Cdl. Wuerl en respuesta al informe del gran jurado de Pensilvania. Jones Day representa a las principales corporaciones estadounidenses, incluidas Procter & Gamble, CitiGroup, General Motors, Goldman Sachs, JP Morgan y American Airlines, por nombrar solo algunas.

Los informes indican que contratar a esta firma equivale a pagar de entre $ 50,000 a $ 75,000 por mes. Church Militant ha preguntado a la arquidiócesis de Washington, DC, quién está pagando por esta representación y de dónde proviene el dinero.

Hasta el momento de este informe, la arquidiócesis no ha respondido.
(...)

Church Militant ha desenterrado registros legales que contradicen rotundamente la afirmación de inocencia de Wuerl.

En 1988, pocos meses después de convertirse en obispo de Pittsburgh, Wuerl aprobó la transferencia del padre. Henry Krawczyk de la parroquia de Nuestra Señora de la Alegría a la parroquia de Santa Teresita de Lisieux después de las quejas de múltiples padres de que les suministró alcohol a sus hijos y les hizo adelantos sexuales.


En 2003, en su nueva parroquia a la que Wuerl lo mudó, Krawczyk fue arrestado después de que el futbolista de 19 años de Pittsburgh, Billy Gaines, muriera allí, cayendo 25 pies hasta su muerte trepando a través de un sótano en el techo después de emborracharse de cócteles proporcionados por Krawczyk.

Krawczyk está conectado a una segunda muerte, un suicidio de una víctima que se desmayó después de emborracharse con el sacerdote, y se despertó para encontrar a Krawczyk realizando sexo oral con él. La víctima se suicidó en 2006, justo cuando Wuerl estaba empacando sus maletas para convertirse en el cardenal-arzobispo de Washington, DC

Eso hace que el recuento oficial de cadáveres provenga de transferencias de sacerdotes predadores homosexuales por parte de Wuerl al menos dos.

En otro caso que contradice la afirmación de Wuerl de que nunca movió a los sacerdotes, también expuesto en el informe del gran jurado, Wuerl aún no ha ofrecido ninguna defensa en el caso del padre. George Zirwas, un sacerdote depredador homosexual, Wuerl pagó el dinero a cambio de silencio del sacerdote en relación con la conducta sexual ilegal de muchos otros sacerdotes de Pittsburgh.

En 1996, Wuerl le pidió a Zirwas que firmara una declaración diciendo falsamente que no sabía nada sobre los crímenes sexuales de los sacerdotes, luego Wuerl le dio un pago extra como resultado, además del estipendio mensual que ya recibía de la diócesis de Pittsburgh, que pasó en un extravagante estilo de vida gay en Cuba que involucraba conexiones con prostitutos hasta que fue asesinado por uno de ellos en 2001, quien confesó haberlo matado mediante el lanzamiento de un tranquilizante animal en la base de su cuello, causando parálisis cardíaca.

Después de que el cuerpo del sacerdote fue devuelto a los Estados Unidos, Wuerl presidió su funeral y elogió su servicio sacerdotal, refiriéndose a él como el "padre Zirwas", después de que Wuerl lo despojara de ese título, sabiendo muy bien el pago secreto que había hecho a Zirwas a cambio de su silencio, así como su papel en un ring porno infantil.

Wuerl anunció con confianza en el funeral que Zirwas estaba en el Cielo.



el texto completo, abajo.



El Papa se resiste a apartar a Wuerl, el cardenal encubridor de abusadores sexuales homosexuales.

Por Carlos Esteban
16 agosto, 2018

Donald Cardenal Wuerl, arzobispo de Washington, ya ha anunciado que no va a renunciar. Más aún, ha contratado un equipo que elabore una página web en su defensa, pagada con los fondos de la diócesis, que se ha encontrado con una reacción tan multitudinaria e indignada que ha tenido que retirarla.

No, Wuerl no renuncia, aunque deba su cardenalato y su arzobispado en buena medida a su mentor y amigo el ex cardenal McCarrick, que pasó toda su carrera abusando de jóvenes seminaristas y sacerdotes y, ocasionalmente, menores de edad, algo que sabía todo el mundo en su entorno salvo, al parecer, sus más íntimos colaboradores. No, aunque se siente en la Congregación para los Obispos y sea quien recomienda el nombramiento de prelados para la Iglesia de Estados Unidos.
(...)
No, Wuerl no presentará la renuncia. Por otra parte, no es necesario: Wuerl tiene 77 años, lo que significa que Su Santidad tiene encima de la mesa su renuncia firmada desde hace dos años. El Santo Padre no tendría que hacer otra cosa que aceptarla.
De hecho, el gran misterio es ese: ¿qué espera Francisco para deshacerse de Wuerl? ¿Por qué el Vaticano parece incapaz de reaccionar con una mínima contundencia ante el clamor de millones de fieles y la indignación y el escándalo de todo ellos?
¿Colegialidad? ¿Respeto por la autonomía de las iglesias nacionales?
Quitando que no es un caso menor, sino tan grave que pide a gritos la intervención de Roma, nos consta que Su Santidad no tiene el menor reparo para remover a cualquier obispo o superior de su puesto cuando lo considera oportuno. Solo que, aparentemente, solo lo considera oportuno en dos ocasiones: cuando el prelado en cuestión critica sus políticas o cuando la situación se vuelve lo bastante peligrosa como para perjudicar su propia imagen.
Lo vimos en La Plata, cuando aceptó inmediatamente, casi con prisa, la renuncia rutinaria por edad del ordinario, Héctor Aguer, para instalar en su lugar a su buen amigo y colaborador Victor Manuel ‘Tucho’ Fernández. Lo habíamos visto antes, en idéntico proceso, con el primado mexicano, cuando aceptó de inmediato la dimisión de Norberto Rivera Carrera, que había osado insinuar un amaño en el primer Sínodo de la Familia, para poner a un hombre de su cuerda, antiguo compañero en la CELAM, Carlos Aguiar Retes.
(...)
Francisco tiene una extraña querencia por rodearse de colaboradores polémicos. Recuérdese que invitó a que lo acompañara en balcón, durante su aparición en el balcón nada más ser proclamado Papa, al Cardenal Daneels, el prelado de mayor peso en Europa acusado de encubrimiento de sacerdotes pederastas.
A principios de su pontificado anunció una esperadísima remodelación de la Curia, para la cual iba a formar un consejo privado de nueve cardenales, el famoso C9, a tal fin.
(...)
Y en ese ‘sancta sanctorum’, en ese reducto reducido y selecto de sus más estrechos colaboradores, cada vez son más los que aparecen en los medios salpicados por los escándalos.
Su coordinador, Óscar Rodríguez Maradiaga, Arzobispo de Tegucigalpa, fue objeto de un voluminoso informe, encargado por el propio pontífice, en el que se le acusa de oscuros manejos financieros e inversiones multimillonarias que han hecho perder fortunas a la sede primada de uno de los países más pobres y desiguales del mundo. Estas acusaciones, que el Papa ha decidido archivar sin investigar, han sido, por lo demás, acompañadas por denuncias de estafa de algunas de sus víctimas.
(...)
También figura en el C9 Francisco Javier Errázuriz, de Chile, convocado por el ministerio fiscal de su país en un caso de encubrimiento masivo y prolongado de abusos sexuales por parte de clérigos en un escándalo que no tiene nada que envidiar al de Pensilvania.
el texto completo, abajo.


Un hombre del corrupto y encubridor de homosexuales, cardenal Rodríguez  Maradiaga...nombrado por Francisco como nuevo sustituto de la Secretaría de Estado.

Francisco ha elegido número dos para la Secretaría de Estado: el venezolano Edgar Peña Parra, que entre 2002 y 2005 fuera nuncio en la Honduras de Rodríguez Maradiaga, donde trabó una pueba amistad con Juan José Pineda y para el que abogó ante el arzobispo para que le convirtiera en obispo auxiliar y mano derecha. Pineda ha sido retirado como consecuencia de acusaciones consideradas verosímiles de acoso homosexual a varios seminaristas.



Por Carlos Esteban
17 agosto, 2018.


Llegas a casa una tarde y tu mujer se ha teñido el pelo de negro, como el ala de un cuervo. De natural castaño claro, las raras veces que se lo tiñe es siempre de rubio. Bueno, te dices, a la gente le gusta cambiar de vez en cuando.

Pero solo unos días más tarde descubres que se ha cortado el pelo en una melenita hasta los hombros y se lo ha alisado. Es curioso, te dices, porque siempre estuvo orgullosa de su pelo largo y ondulado. También a ti, para ser sincero, te gustaba más como lo tenía antes. Pero la cosa no tiene demasiado importancia.

Solo que empieza a volver más tarde del trabajo, entre una y dos horas más tarde, porque, dice, han despedido a varios y las cosas están fatal y el trabajo se acumula y…
el texto completo, abajo.








EL TEMA.
LOS
SOCIALISTAS
MANTIENEN
SU MODUS OPERANDI:
* CORRUPCIÓN
Y
*  REPRESIÓN.

Sociedad Interamericana de Prensa: El ataque a la iglesia Divina Misericordia en Nicaragua, es una "barbarie".



16 de Agosto de 2018.

Managua (Jueves, 16-08-2018, Gaudium Press) Esta mañana, la delegación de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que se encuentra desde el lunes pasado en Nicaragua, expresó ante los medios de comunicación los lineamientos del informe que presentarán a la Organización de Estados Americanos acerca de la situación de la prensa independiente en ese país.

Visita a la iglesia de la Divina Misericordia


Ya en el día de ayer, la delegación había visitado la iglesia de la Divina Misericordia, en Managua, donde el 13 de julio pasado se registró un ataque por paramilitares a estudiantes que se habían refugiado en el templo. Adentro también se encontraban los sacerdotes y algunos feligreses, quienes durante horas sufrieron el terrible asedio, del cual aún son testigos los impactos de bala que permanecen en el templo. Las balas también horadaron el sagrario de la iglesia, y una imagen de Jesús de la Divina Misericordia.



"Este es un espacio emblemático, nos vamos abrumados de comprobar el grado de violencia que ha habido acá", dijo el presidente de la SIP, Gustavo Mohme. "Nos quedamos impresionados de cómo pueden existir en pleno siglo XXI este tipo de barbaridades y de atropellos y que no haya nadie detenido. Es realmente un acto de barbarie, no podemos calificarlo de otra manera", aseguró. El presidente de la SIP también elogió el papel desempeñado por la Iglesia católica en todo el conflicto.

Por su parte Roberto Rock, presidente de la Comisión de libertad de prensa y opinión de la SIP, manifestó que la ida a la iglesia de la Divina Misericordia fue "mucho más impactante de lo que se imaginaban", y recalcó el término "barbarie" para referirse a lo ocurrido el pasado viernes 13 de julio.

el texto completo, abajo.


El Papa envía una nota de 'bendición' al encarcelado ex presidente socialista brasileño pro gay y promotor del aborto.


Maike Hickson.
16 de agosto de 2018 ( LifeSiteNews ) - El Papa Francisco se ha reunido recientemente en Roma con algunos de los aliados del ex presidente brasileño Luiz Lula da Silva, quien ahora está encarcelado por corrupción. El Pontífice expresó su apoyo a Lula da Silva, incluso supuestamente comparando su encarcelamiento con la persecución de Jesucristo.
El 2 de agosto, el Papa Francisco dio la bienvenida a tres aliados de Lula da Silva, el ex ministro de Defensa y Relaciones Exteriores de Brasil, Celso Amorim, el ex ministro argentino Alberto Fernández y el ministro chileno Carlos Ominami. En esa reunión, el Papa habló con sus invitados sobre la situación del ex presidente de Brasil, que gobernó ocho años desde 2003 hasta 2011. La delegación de apoyo llamó la atención sobre la difícil situación de Lula, que ahora está encarcelado por su corrupción que según sus partidarios ser una forma injusta de "ley legal". 
(...)






Mensagem do Papa Francisco ao presidente Lula, enviada pelo ex-chanceler Celso Amorim após encontro com o pontífice no Vaticano.

Em espanhol, a mensagem manuscrita diz: A Luiz Inácio Lula da Silva com a minha bênção, pedindo-lhe para orar por mim, Francisco.

Como LifeSiteNews había informado anteriormente , el presidente Lula da Silva había apoyado firmemente la causa de los homosexuales y de los abortistas en Brasil. En su último año en un cargo público, emitió una iniciativa de reforma legislativa que garantiza el aborto como un "derecho humano" e impone ideologías socialistas y homosexuales en las escuelas y en los medios de comunicación. También tenía la intención de prohibir crucifijos en todos los edificios oficiales del gobierno. Lula da Silva gastó millones de dólares en causas pro-homosexuales e incluso introdujomateriales educativos pro-homosexuales para niños pequeños de solo 7 a 12 años de edad.
Esta no es la primera vez que el Papa Francisco respalda públicamente a figuras públicas que trabajan en contra de las enseñanzas morales de la Iglesia Católica. La más famosa es su elogio de 2016 a Emma Bonino, la activista pro-abortista italiana, así como su continua bienvenida a Jeffrey Sachs en el Vaticano. Jeffrey Sachs ha dado repetidas charlas en las conferencias del Vaticano durante el pontificado de Francisco, a pesar de que se sabe que Sachs es un defensor mundial del aborto y el control de la población.
el texto completo, abajo.



EL TEMA DE TEMAS.


LO OCULTO.
Por Savannah Smith | 16-16-2018.
Mujer asalta sexualmente al niño de 5 años y luego exhibe su acción en las Redes de internet.




La mujer pedófila ha sido identificada como Corby Jo Kinzey, de 24 años. Ella fue procesada el miércoles por varios delitos graves, incluidos cargos de violación, violación de un niño, relaciones sexuales desviadas involuntarias, agresión sexual, poner en peligro el bienestar de menores, filmar un acto sexual con un niño, corrupción de menores, posesión de pornografía infantil, y uso criminal de una facilidad de comunicación.


Los documentos judiciales dicen que Kinzey afirma que un "hombre enmascarado con una pistola" la obligó a realizar un acto sexual con la niña e incluso grabó el video en su teléfono móvil y luego lo compartió con sus conocidos en las redes sociales.

El detective John Swank no se dejó engañar por la coartada de Kinzey cuando escribió sobre la querella criminal contra ella: "Kinzey dijo que había eliminado el video. Luego le dije a Kinzey que su historia no era plausible y ella comenzó a llorar ".

El detective notó además que Kinzey luego se retractó de sus afirmaciones anteriores y finalmente admitió que no había ningún hombre enmascarado involucrado. Todo estaba en ella.

Documentos judiciales también revelan que la policía recibió un informe el martes por la noche de la madre de un ex novio de Kinzey's que decía que la nueva novia de su hijo había recibido un video en las redes sociales de Kinzey teniendo relaciones sexuales con un niño. La mujer proporcionó personalmente una copia del video a la policía, por preocupación por el bienestar del niño.

La solicitud de Kinzey de fianza fue justamente negada. En cambio, la llevaron a una prisión para esperar una audiencia preliminar programada para el 23 de agosto en Greensburg, condado de Westmoreland, a casi 30 millas al sureste de Pittsburgh.

Swank también dijo que la Oficina de Niños del Condado de Westmoreland estuvo involucrada en la investigación. La víctima infantil ha sido puesta bajo la custodia de un pariente y permanecerá allí durante toda la investigación.

No está claro cómo Kinzey está conectado con el niño, o cómo obtuvo acceso a él, si es pariente o hijo de un amigo o alguien que conoce, o un extraño al que ella victimizó.



Por Kyle James | 17/08/2010.

Horripilante juego del "Momo" Suicida, infiltra Minecraft, YouTube.

Un inquietante nuevo juego de suicidio en las redes sociales llamado "Momo" ha resurgido y esta vez se ha infiltrado en el popular juego "Minecraft", así como numerosos videos de YouTube. El extraño juego comenzó en WhatsApp y se ha relacionado con al menos la muerte de un adolescente.




Nextshark / Koreaboo



El inquietante icono de ave-mujer que se ha asociado con "Momo" fue agregado por los modders a "Minecraft", un juego en línea que es ampliamente jugado por niños. Los modders son personas que pueden hacer cambios en los videojuegos, que pueden incluir agregar contenido como el ícono "Momo".

Los padres advierten que los anuncios que aparecen antes de los videos de YouTube están promocionando "Momo" y les preocupa que podría ser la próxima "ballena azul". El infame juego "Blue Whale" fue un juego inquietante que surgió en las redes sociales en Rusia. al menos 130 muertes en todo el país.

el texto completo, abajo.



LO QUE ESTÁ DETRÁS.





El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, añadió a su equipo a dos funcionarios que ofrecieron sus servicios al expresidente priista Carlos Salinas de Gortarí, a quien AMLO califica como el “líder de la mafia del poder”.

El nombre de Miguel García Winder fue pronunciado por el llamado “mesías tropical” la tarde dude este jueves, cuando desde su casa de transición lo presentó como integrantes de su equipo de gobierno. Cabe destacar que este personaje tiene un pasado no sólo priista, sino que además, salinista.

García Winder, fungirá como subsecretario de Agricultura en la Sagarpa con AMLO, pero durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari (1988-1994) ostentaba el cargo de director de Liconsa, en donde trabajaba como subordinado del “hermano incómodo” del presidente: Raúl Salinas de Gortari, pues éste era director de la extinta Conasupo.


EL EMPODERAMIENTO COMUNISTA CON AMLO.
DEBATE.



DOSSIER.


LA FOTO DEL DÍA.
DEL MOMENTO.

CUÁNDO, DONDE y CUÁNTO TIEMBLA EN MÉXICO.
Reporte diario de la actividad sísmica.




LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que el Papa Francisco no quiere reconocer)  



NECESITO
TU
AYUDA.

¿PODRÍAS
DEPOSITAR
LO
QUE
PUEDAS O QUIERAS
A
ESTA CUENTA
4766 8409 0335 0994
DE SALDAZO OXXO...
EN
CUALQUIER TIENDA
OXXO ?

NECESITO
TU
AYUDA.

⬇⬇⬇
4766 8409 0335 0994
⬇⬇⬇
4766 8409 0335 0994.
NECESITO
TU
AYUDA.
¡ GRACIAS !

VISIÓN TEMÁTICA
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻


  • REVOLUCIÓN GLOBAL Y GOBIERNO MUNDIAL.
"China [comunista] está comprando a países enteros y, en algunos casos, a precio de saldo. Portugal es un buen ejemplo de esta inversión"

12.08.2018 a las 20:00.

Manuel Castells / Getty Images

entrevista a Pedro Baños, coronel en la reserva y especialista en Geopolítica y Terrorismo.


por EMILIA CAETANO

el texto completo, abajo.

  • GOBERNANZA GLOBAL SOCIALDEMÓCRATA.

  • GEOPOLÍTICA.
Un 'avance' en el comercio con México puede estar a días de distancia, el representante comercial de Estados Unidos le dice al presidente.



Foto AP / Evan Vucci,
16 de agosto de 2018.

Estados Unidos y México están cerca de llegar a un acuerdo comercial.

En una reunión del gabinete de la Casa Blanca el jueves, el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, dijo que espera que haya un "gran avance" en las conversaciones bilaterales con México sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Lighthizer dijo que las conversaciones con México continuarían el jueves por la tarde.
El presidente Donald Trump respondió que Lighthizer no debería tener prisa por llegar a un acuerdo y debería retirarse si no se produce un avance.
"Si no tiene un 'avance', como lo llama, no haga el trato," dijo Trump. "Si no puedes hacer el trato correcto, no lo hagas".

Estados Unidos reanudó las negociaciones con México en julio después de que las conversaciones que incluyeron a Canadá se estancaron. Canadá no participa actualmente en las negociaciones del TLCAN. Lighthizer le dijo al presidente que prefiere negociar los acuerdos comerciales de un país a la vez.
La semana pasada, Trump tuiteó que las negociaciones con México "iban muy bien".
"Canadá tendrá que esperar", agregó.
Las declaraciones de Trump a Lighthizer estaban en consonancia con su opinión expresada desde hace mucho tiempo de que Estados Unidos está dispuesto a abandonar el TLCAN si no logra un acuerdo comercial más favorable para Estados Unidos.

CORREO DE EUROPA.

Gabriel Ariza Rossy.


REVOLUCIÓN CULTURAL
( * Multiculturalismo. 
*  Fin de las nacionalidades.
*  Aniquilación de la soberanía nacional.
*  Mundo sin fronteras.
*  Sincretismos político y religioso.
*  "Espiritualidad" areligiosa.
*  Pensamiento Único.
*  Ética sin Dios, sin moral.
*  Revolución sexual.
*  Adoración a la "Madre Tierra".
*  Legalización de drogas).


VIÑETAS SANGRIENTAS DEL MULTICULTURALISMO REVOLUCIONARIO.
⬇⬇⬇



GÉNOVA: MUSULMANES SE REGOCIJAN POR EL PUENTE DERRUMBADO.


16 DE AGOSTO DE 2018.




Los inmigrantes musulmanes se regocijan con el colapso del puente Morandi en Génova.

Aquí hay solo algunos ejemplos:

Visualizza l'immagine su Twitter



Cesare Sacchetti@CesareSacchetti

I seguaci della "religione di pace" manifestano tutta la loro gioia per il crollo del ponte Morandi. Non vengono per integrarsi. Vengono per distruggere.
04:26 - 16 ago 2018
159
241 utenti ne stanno parlando
Informazioni e privacy per gli annunci di Twitter


Mientras tanto, seguimos manteniendo casi 200 mil musulmanes en hoteles como 'refugiados'. Y alguien en el gobierno llama a Malta para tomar 20 de Acuario y carga otros 170 en aguas maltesas desde una patrullera de la Guardia Costera italiana, sin informar a Salvini.

Es la sociedad multiétnica de Benetton.


Por Steve Dellar   |  08-17-2018.



Alemania enfrenta elecciones regionales en octubre, sobre todo en su región de Baviera, donde el ministro del Interior, el Sr. Ernst Seehofer, está haciendo campaña. Por lo tanto, quedó en manos de la canciller Angela Merkel visitar las regiones de Alemania Oriental que también acuden a las urnas y enfrentan a sus críticos más feroces en Dresde, donde los movimientos AfD y Pegida obtuvieron la mayoría de los votos en las elecciones del año pasado.
Al igual que en Europa en general, los puntos de vista antiinmigración están más extendidos en el este comunista de Alemania que en el oeste. En países como Hungría, la República Checa, Eslovaquia y Polonia, existe incluso un movimiento creciente para no permitir que los inmigrantes entren nunca más.
Merkel, que llegaba en un convoy de limusinas negras, se encontró con muchedumbres que gritaban consignas contra ella personalmente mientras gritaba "Volksverräter" ("traidor" o "enemigo del pueblo") acompañado de una banda de música.
el texto completo, abajo.



REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
*  Cambio Climático.
* Control poblacional.
* Aborto y anticoncepción. 
*  Eutanasia
*  Pedofilia).


Por Savannah Smith   |  16-16-2018.


AL IGUAL QUE SU PAPÁ Y SU MAMÁ, A LA CLINTON LE INTERESA MÁS LA LANA QUE LAS VIDAS HUMANAS DE SERES INOCENTES.
Confíe en que los Clinton siempre darán prioridad a las ganancias sobre la ética en cada oportunidad que tengan. Y la manzana no puede alejarse demasiado del árbol, ya que Chelsea Clinton, hija de Bill y Hillary Clinton, también "ejemplifica" esa visión pragmática y la práctica de sus padres.
Chelsea aplaudió el aborto al afirmar que la decisión Roe v. Wade ha otorgado tres billones y medio de dólares a la economía, como para decir que el dinero ganado justifica el asesinato de bebés inocentes.
La ex hija presidencial expresó sus opiniones durante un discurso que dio en "Rise Up for Roe". El evento estaba destinado a expresar el descontento feminista con la nominación de Brett Kavanaugh a la Corte Suprema de los Estados Unidos.
el texto completo, abajo.
Por Savannah Smith | 16-16-2018.
Mujer asalta sexualmente al niño de 5 años y luego exhibe su acción en las Redes de internet.


La mujer pedófila ha sido identificada como Corby Jo Kinzey, de 24 años. Ella fue procesada el miércoles por varios delitos graves, incluidos cargos de violación, violación de un niño, relaciones sexuales desviadas involuntarias, agresión sexual, poner en peligro el bienestar de menores, filmar un acto sexual con un niño, corrupción de menores, posesión de pornografía infantil, y uso criminal de una facilidad de comunicación.


Los documentos judiciales dicen que Kinzey afirma que un "hombre enmascarado con una pistola" la obligó a realizar un acto sexual con la niña e incluso grabó el video en su teléfono móvil y luego lo compartió con sus conocidos en las redes sociales.

el texto completo, abajo.


*  EL PENSAMIENTO ÚNICO.

*  LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL.

te reproduzco, como es costumbre, la columna periodística que, a mi juicio, representa el sentir más nítido de la izquierda criolla en torno a la denominada "grilla" política mexicana.
⬇⬇⬇
Astillero



julio hernández lópez
la jornada
el texto completo, abajo.


*  LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.
  • LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA.

El Papa nombra a un nuevo obispo del Vaticano que afirma que Jesús no 'estableció reglas'.

Matthew Cullinan HoffmanMatthew Cullinan Hoffman.
16 de agosto de 2018 ( LifeSiteNews.com ) - El Papa Francisco ha consagrado como obispo a un sacerdote portugués que afirma que Jesús no "estableció reglas" y que promueve la teología de una monja disidente que defiende la legalización del aborto y el matrimonio "homosexual". " 
José Tolentino Mendonça, sacerdote y poeta que fue vicerrector de la Universidad Católica de Lisboa, ahora encabezará los Archivos Secretos del Vaticano para el Papa Francisco, cargo que asumirá en septiembre de este año. 
"El Santo Padre espera de mí que seguiré siendo un instrumento de diálogo y de acercamiento entre la Iglesia y la cultura", dijo Mendonça al servicio de noticias portugués SAPO 24. "Eso es lo que haré, aparte de la Biblioteca Apostólica. , indudablemente, poner mis talentos y mi manera de hacer las cosas al servicio de la Iglesia, y escribir es una forma de comunicación en la que continuaré apostando como el lugar de representación, de comunicación de Jesús en el mundo de hoy ".
(...)
La posición del Archivista del Vaticano dada a Mendonça es clave en el contexto actual de la política del Vaticano. En los últimos meses, el Papa Francisco ha otorgado acceso exclusivo y sin precedentes a los Archivos Secretos del Vaticano a un pequeño grupo de eruditos que parecen empeñados en alterar la doctrina de la Iglesia Católica con respecto a la anticoncepción.
Los eruditos, incluidos Gilfredo Marengo del Pontificio Instituto Juan Pablo, Pierangelo Sequeri, presidente del mismo instituto, Philippe Chenaux, profesor de historia de la Iglesia en la Pontificia Universidad Lateranense, y Angelo Maffeis, presidente del Instituto Pablo VI de Brescia, en el proceso de crear una historia revisionista de la formulación de la encíclica papal Humanae vitae , que reiteró la condena perenne de la Iglesia Católica por el control de la natalidad artificial. 
Como un paso en este proceso, Marengo ha producido recientemente un libro que afirma que Humanae Vitae carecía de "cualquier tono de rigor doctrinal y disciplinario" y en su lugar se centró en "la perspectiva de las parejas acompañantes, que son invitadas a adherirse progresivamente a la plenitud de la forma cristiana de su amor mutuo, "una interpretación que encaja con la agenda del Papa Francisco de convertir los absolutos morales en" ideales "que los cristianos no deben ni deben cumplir. 

  • EL CISMA.

'Tonterías'

el cardenal Burke reprende al padre Rosica, por decir que Francisco está por encima de la Escritura.

Claire ChretienClaire Chretien.
16 de agosto de 2018 ( LifeSiteNews ) - El cardenal Raymond Burke reprendió al consejero del Vaticano, el p. Thomas Rosica en El mundo de EWTN, durante la noche de este jueves.
El controvertido sacerdote basiliano afirmó en un artículo reciente que bajo el Papa Francisco, la Iglesia "es abiertamente gobernada por un individuo y no solo por la autoridad de la Escritura o incluso por sus propios dictados de tradición más las Escrituras".
"Esto es una tontería", dijo al anfitrión Raymond Arroyo el cardenal Burke, el ex jefe de la Signatura apostólica, esencialmente la Corte Suprema del Vaticano.
"Nuestra Iglesia ha entrado en una nueva fase", escribió Rosica . "Con el advenimiento de este primer Papa jesuita, es gobernado abiertamente por un individuo y no solo por la autoridad de la Escritura o incluso por sus propios dictados de tradición más las Escrituras".
Sin embargo, Burke respondió:
Jesucristo es la cabeza del cuerpo místico de la Iglesia y Jesucristo viene a nosotros a través de las Sagradas Escrituras, a través de la tradición de la Iglesia. Amamos las Escrituras. Amamos la verdad tal como nos la enseñan en el magisterio de la Iglesia porque amamos a Jesucristo y nos habla de esta manera.
"El jefe de la Iglesia nunca es otra persona que alguien que actúa en el nombre de Jesucristo y en fidelidad a la tradición", explicó el cardenal. "Esto siempre se ha entendido sobre el Romano Pontífice, que ... él tiene la plenitud del poder para salvaguardar y promover la transmisión de las verdades de la fe, la belleza de la sagrada liturgia, la bondad de su disciplina, pero no para gobernar la Iglesia como una especie de autócrata hecho a sí mismo ".
Burke dijo que describir al Papa de esta manera es "un gran perjuicio para la oficina [del Papa]".
Rosica, que dirige Salt and Light TV, es consejera de comunicaciones del Vaticano. Él tiene un historial de hacer declaraciones cuestionables .

Cardenal Burke: 

la rebelión contra Cristo está llevando a la Iglesia a la "confusión, división".

Lisa BourneLisa Bourne.
LA CROSSE, Wisconsin, 16 de agosto de 2018 ( LifeSiteNews ) - La rebelión contra Cristo y su ley ha empeorado en las últimas décadas, dijo el Cardenal Raymond Burke en un discurso reciente, y esto está llevando al mundo y "incluso a la Iglesia" a la confusión , discordia y autodestrucción.
"Cuando reflexionamos sobre la rebelión contra el buen orden y la paz con la que Dios dota a cada corazón humano, especialmente a través de la conciencia, llevando al mundo e incluso a la Iglesia a una mayor confusión, división, destrucción de sí mismo y de los demás", dijo. , "Entendemos, como lo entendió el Papa Pío XI, la importancia de nuestra adoración a Cristo bajo Su título de Rey del Cielo y la Tierra".
Solo Cristo puede vencer el desorden en el mundo, dijo el cardenal, y esto se logra fundamentalmente mediante la obediencia a él. 
Dirigiéndose a los peregrinos en la Conferencia del 27-28 de julio, " Nuestra Señora de Guadalupe, Madre de la Civilización del Amor ", el Cardenal Burke dijo que la realeza de Cristo se aplica a través de la conciencia, que hoy en día se interpreta erróneamente como desarrollada por los pensamientos o deseos de una persona .
"La realeza de Cristo sobre los corazones humanos se ejerce, sobre todo, a través de la conciencia", dijo el cardenal Burke, "la voz de Dios" que expresa su ley escrita en cada corazón humano ". 
el texto completo, abajo.

  • LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.



  • LA REVOLUCIÓN: DOMINIOS Y POTESTADES.
  • EL MUNDO MASÓNICO.

EL MUNDO JUDÍO.
  • RELIGIÓN E IGLESIA.

Misa en latín, en la famosa prisión de San Quintín, en Estados Unidos.

15 DE AGOSTO DE 2018.




El Nuevo Movimiento Litúrgico informa que el Obispo Cordileone, Arzobispo de San Francisco, visitó recientemente la prisión estatal de San Quintín acompañado por la Schola, formada por el Instituto Benedicto XVI. Este Instituto trabaja para la música sagrada y el culto divino y dirige su propia schola, que enseña y visita las parroquias y comunidades para que puedan cantar la Misa en forma extraordinaria. Se ofreció una noche de meditación musical y oraciones alrededor del Arzobispo a los prisioneros que estaban muy entusiasmados. Por lo tanto, se celebrará una primera Misa en forma extraordinaria en esta prisión el 25 de agosto. La schola estará compuesta por 25 presos bajo la dirección del Instituto Benedicto XVI.

En Francia, que nosotros sepamos, no existe una forma extraordinaria de capellanía en las cárceles, aunque durante un período de 5-6 años un sacerdote de la Fraternité Saint-Pierre ha servido como una misión de capellanía en La Prison. Talaudière-Saint-Etienne (sin la celebración de la misa).

  • LA GRILLA VATICANA.

CORREO DE ROMA.

*  Golpes de estado según Francisco.

*  Pensilvania y sus cómplices.

*  Vaticano y vaticanistas.

*  Tercer sexo Aleman.

*  Obispos con Salvini.

Por SPECOLA.
17 agosto, 2018.

El Vaticano es un universo, pequeño, pero universo. Los vaticanistas tienen como objetivo observar lo que pasa en este pequeño mundo que extiende sus ramificaciones a todo el mundo. Están sucediendo cosas que han cambiado el equilibrio de fuerzas y que hace que muchos en el Vaticano y en los vaticanistas, estén más que despistados.

El Papa Francisco es Americano, muy americano, y no entiende, ni quiere entender, los temas italianos y europeos. Lo de Chile le ha dolido en el alma porque es su territorio , el que el controla, o cree controlar y conocer y le han tomado el pelo. Lo mismo sucede con la peculiar política populista sudamericana en donde se siente con pez en el agua, son los suyos. América del norte y Europa, y no digamos Asia o África, no existen. Al Vaticano y a los vaticanistas les están atacando por la retaguardia y les pilla con las espaldas al aire. Para Italia el Vaticano está cada vez más lejos y el nombramiento de Sustituto en la persona de un venezolano no interesa a nadie. Saben que Parolín es imposible que ejerza la mínima influencia, ni en la iglesia italiana, ni en su política. Las viejas e influyentes glorias vaticanas están desaparecidas y anuladas, su influencia se reduce a pequeños círculos de incondicionales que esperan obtener alguna prebenda.

El arma de control con la que cuenta el Vaticano sobre el resto de la jerarquía católica es el cuerpo diplomático. Sin duda que ha tenido...

el texto completo, abajo.


  • OPERACIONES DE INTELIGENCIA.
  • OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.
  • NARCO - POLÍTICA.
  • PERSONA Y FAMILIA
  • EDUCACIÓN/FORMACIÓN
  • LITERATURA.
  • CIENCIA ECONÓMICA.
  • ECONOMÍA.

  • MUNDO EMPRESARIAL.



Imagínese que va de compras en un sitio cuyo tamaño es el equivalente a 100 campos de fútbol. Una experiencia muy cercana a vivir.




periodista


En Dubai siempre es todo en grande. En escala, en lujo, en grandiosidad. El Dubai Square no escapa a la regla. El mayor centro comercial del mundo tendrá 5,7 millones de metros cuadrados de construcción. Distribuidos de la siguiente forma por tres pisos: 750 mil metros cuadrados (el equivalente a 100 campos de fútbol) sólo para tiendas, áreas de ocio y parques, 9 262 residencias y 1 563 habitaciones de hotel. Todo por 1.500 millones de euros.

Inspirado en los más conocidos centros de compras del mundo, como la londres Oxford Street, la francesa Champs-Élysées o Beverly Hills, en Los Ángeles, este centro comercial de uno de los siete emiratos que componen los Emiratos Árabes Unidos, estará listo en 2020, y ha proyectado ventas de 38.400 millones de euros para 2021.

Pero no es sólo. El Dubai Square está integrado en un mega-proyecto llamado Dubai Creek Harbour - desarrollado por Emaar Properties y Dubai Holding - cuya construcción llega a casi cinco mil millones de euros, tendrá residencias para 200 mil personas, 24 hoteles con 5 800 habitaciones, varios espacios culturales, muchas áreas verdes, pabellones con proyecciones en 3D, un puerto deportivo y una torre diseñada por el arquitecto español Santiago Calatrava.


CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.


El mundo repleto de fallos de Parque Jurásico.


Pese a estar dirigida por grandes directores, la saga de películas sobre dinosaurios contiene numerosos errores.



Fotograma de 'Jurassic world: El reino caído', dirigida por J.A.Bayona (Universal pictures).



RAQUEL QUELART.

BARCELONA
15/08/2018 13:43


Las grandes producciones cinematográficas sobre criaturas prehistóricas siempre han funcionado en la taquilla, como bien demuestra la franquicia Parque Jurásico (Jurassic Park) que Steven Spielberg comenzó en 1993 y que, tras varias secuelas, este año ha vuelto a la gran pantalla de la mano del cineasta español J.A. Baiona. A pesar de las expectativas que han generado y la buena recaudación obtenida, las famosas cintas del jurásico tampoco se escapan de contener gazapos.

Fallos que se pueden apreciar desde la primera entrega de la saga, grabada bajo las directrices de uno de los directores más venerados de Hollywood. Y es que Steven Spielberg cometió en Parque Jurásiconumerosos errores de continuidad y otros que dejaron visible al equipo de rodaje en algunas escenas, tal como se puede comprobar tras varios visionados de la cinta.



el texto completo, abajo.

  • MÚSICA.
  • SALUD.
  • MÚSICA.
  • SALUD.
  • LA BEAUTIFUL PEOPLE.
  • GOURME
  • LOS DEL ESPINAZO DOBLADO.



RASTRERO.



El empresario mexicano Claudio X. González Laporte señaló que la iniciativa privada quiere ayudar a Andrés Manuel López Obrador a que sea un buen presidente del país, esto tras el encuentro entre el presidente electo con el Consejo Mexicano de Negocios (CMN).

“Buena reunión, el presidente electo está actuando de manera pragmática. Tenemos muchas ganas de a que sea un buen presidente de México”, aseguró el empresario. según el diario Milenio.

Es de recordar que López Obrador y Claudio X. González han sido grande rivales, el tabasqueño ha acusado al empresario de ser el artífice de la campaña “Un peligro para México” del 2006 y lo llegó a llamar “‘el Fidel Velázquez de los empresarios’, con todo respeto para Fidel Velázquez”.




LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻




Graves ocurrencias en seguridad.

4:50am.
Pablo Hiriart
Uso de Razón

El principal problema del país, la inseguridad, podría agudizarse el próximo año debido a las ocurrencias del nuevo equipo gobernante que manda señales de no tener idea de la materia.

Sin duda les anima la mejor de las intenciones, pero cualquiera con sentido común se pone nervioso con los bandazos que dan en esa área tan sensible.

El discurso del candidato López Obrador se centró en atender problemas sociales que según él llevan a personas a delinquir (matar, secuestrar, torturar), lo que es un loable anhelo a mediano y a largo plazo.

Sin embargo, el aquí y el ahora lo cimentó en la creación de una Guardia Nacional de 400 mil integrantes, compuesta por policías federales, militares y marinos.

Anteayer miércoles el próximo secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, dijo que siempre no. Que ya no habrá esa Guardia Nacional.

En su lugar, dijo, los esfuerzos del nuevo gobierno en materia de seguridad y combate al crimen organizado se enfocarán en mejorar la coordinación entre las corporaciones policiacas y elementos de las Fuerzas Armadas.

O sea, lo mismo que hizo Peña Nieto y Felipe Calderón.

¿Dónde está el cambio?

No hay tal. Es más de lo mismo. O peor.

Peor por un agravante, expuesto el miércoles por el propio Durazo:

“En la nueva estrategia de combate al crimen que se pondrá en marcha, no se continuará con la captura de los llamados objetivos prioritarios, ya que su aprehensión no ha derivado en la reducción de la violencia”.

¿Cómo es posible que ya no se vaya a perseguir a los grandes criminales?

De acuerdo con lo expuesto por Alfonso Durazo fue un error capturar al Z-40, responsable de las matanzas en San Fernando, Tamaulipas, donde ejecutaron y enterraron en fosas a setenta y dos migrantes centroamericanos.

Hace unos días, afortunadamente, se dio la captura de El Sexto, Juan Pablo Ledezma, líder de La Línea, quien fue el responsable de la matanza de jóvenes en Villas de Salvárcar, en Ciudad Juárez.

Si se tarda unos meses la policía en dar con ese multihomicida de jóvenes, El Sexto la habría librado con el nuevo gobierno: no sería perseguido.

De acuerdo con lo expresado por el próximo secretario de Seguridad Pública, no debieron gastarse recursos en detener a Servando Gómez Martínez, La Tuta, cabecilla criminal de Los Caballeros Templarios que destazaban cuerpos y subían los videos a redes, extorsionaban a medio Michoacán, secuestraban y asesinaron y quemaron a un grupo de agentes federales que tenían esposas, hijos, hijas…

¿Qué dice el futuro secretario Alfonso Durazo?

Dice que “no se continuará con la captura de los llamados objetivos prioritarios, ya que su aprehensión no ha derivado en la reducción de la violencia”.

¿Entonces, secretario Durazo?

¿Fue un error abatir a Arturo Beltrán Leyva, que colgaba a sus víctimas en los puentes de Cuernavaca y prohijó a bandidos como los que ahora están en Los Rojos y Guerreros Unidos?

¿No se debió perseguir a Heriberto Lazcano, El Lazca, jefe militar del sanguinario grupo de Los Zetas?

¿Ningún valor tiene haber reducido a Los Zetas a un cártel acotado, luego de que dominara el Golfo y Centroamérica?

¿Fue un error capturar al Chapo?

¿Debió dejarse en paz a Vicente Carrillo Fuentes, hermano de El Señor de los Cielos, detenido y extraditado a Estados Unidos, donde mató a nueve agentes de ese país?

Después de esas declaraciones del próximo secretario de Seguridad Pública de México, en algún lugar del Pacífico, El Mencho, líder del cartel criminal Jalisco Nueva Generación, descorchó champaña y cuenta las horas para que asuma el nuevo gobierno.

Quedarán impunes sus emboscadas y asesinatos de militares en Jalisco y en Colima.

Se va a poner énfasis, dijo Durazo, en la persecución del dinero de los narcotraficantes. Excelente. Eso lo han tratado de hacer las dos últimas administraciones, sin mayores éxitos.

Hasta donde sabemos, al Chapo Guzmán los estadounidenses no le han encontrado un solo dólar.

Ojalá a Durazo le vaya bien, pero esa estrategia de perseguir el dinero no excluye la otra, de detener a los homicidas, secuestradores y extorsionadores.

Muy peligrosos esos bandazos en seguridad. Es señal de que no saben qué hacer.

Aunque ya se veía venir algo así, al pasar nuestro presidente electo de la estrategia de “tolerancia cero” en su gobierno en el DF (trajo a Giuliani), a la de “amnistía” como presidente de la República.



¿Cuál echeverrismo?.

4:50am.
Jorge G. Castañeda
Amarres

Una de las críticas válidas que se le hizo a parte del equipo de campaña del Frente fue que constante e inútilmente comparábamos a López Obrador con Luis Echeverría. Muy pocos mexicanos, se nos decía, saben hoy quien fue LEA, y mucho menos si fue buen o mal presidente. Es probable que el reclamo haya sido justo; sólo gente de mi edad o mayor, por ejemplo, recuerda al Echeverría del 68, del 10 de junio, del golpe contra el Excelsior de Julio Scherer, de los interminables discursos y viajes por el Tercer Mundo. Pero poco se discutió si la comparación era acertada o no, con independencia de su pertinencia en una campaña.

Ayer AMLO anunció la creación de SEGALMEX, Seguridad Alimentaria Mexicana, fusionando Diconsa y Liconsa, y en la visión de algunos, reinventando la Compañía Nacional de Subsistencias Populares o CONASUPO. Esta fue creada en 1962 con el propósito de comprar, almacenar, regular y entregar granos y despensas, sobre todo maíz, a la población de menores recursos en el país. Otros no ven equivalencia entre SEGALMEX y CONASUPO, que ya eviscerada, desaparece en 1999 por decisión de Ernesto Zedillo. La nueva institución, si se limita a realizar las tareas antes encomendadas a Liconsa y Diconsa, ni se acercaría a la inmensidad de las funciones de la instancia creada por López Mateos, en la época de oro del llamado desarrollo estabilizador, que tanto admira López Obrador.

Por si las raíces echeverristas del proyecto de SEGALMEX no fueran suficientemente evidentes, AMLO recurrió a uno de sus primeros jefes para conducir el nuevo organismo. Ignacio Ovalle dirigió lo que se llamó el INI-COPLAMAR en el sexenio de López Portillo; AMLO trabajaba en la delegación del INI en Tabasco. Antes, Ovalle había sido secretario particular y privado de Echeverría en Gobernación y en la Presidencia. Después lo nombró subsecretario de la Presidencia, y al final del sexenio, titular del ramo. Junto con Fausto Zapata, finado; Juan José Bremer, hasta hace poco embajador de México en Cuba, y Porfirio Muñoz Ledo, quien probablemente le coloque la banda presidencial a AMLO el primero de diciembre, Ovalle fue uno de los llamados niños héroes de Echeverría.

Durante el sexenio de Miguel de la Madrid fue nombrado Embajador de México en Argentina. Allí recibió el apodo de Ovalle Motors, ya que compró con franquicia diplomática cinco Mercedes-Benz del modelo ultralujo, que guardó en el garaje de la residencia oficial mientras despachaba en Buenos Aires, hasta que los vendiera antes de regresar a México. Después de una siguiente misión diplomática en Cuba, fue “rescatado” por el gobierno de Carlos Salinas, quien lo designó director de... CONASUPO, la institución a la que no se parece SEGALMEX... En 1991 renunció o fue renunciado de ese cargo, según algunas versiones de prensa de aquella época, debido a la entrega masiva y descarada de los llamados “tortivales” a millones de personas de escasos ingresos en las zonas marginadas del país.

¿Qué van a hacer SEGALMEX y Ovalle? ¿Reconstruir la CONASUPO? ¿Lo mismo que Liconsa y Diconsa, con otro nombre? ¿Algo nuevo, más moderno, eficiente, económico y despolitizado? Empezaremos a saberlo con el Presupuesto de Egresos de la Federación, que pronto deberá enviar el equipo de AMLO, junto con la Ley de Ingresos, al Congreso. Hagan sus apuestas.



PAN Y PRD; FRACASO Y OCASO.


Por Ricardo Alemán
-agosto 17, 3:00 am


En todos los tonos, aquí y en muchos espacios se dijo que resultaría un fracaso la alianza del PAN, PRD y MC, bautizada como Coalición por México al Frente.

¿Y por qué desde su nacimiento la certeza de que la alianza sería un fracaso…?

Porque nadie quiso ver y menos reconocer que se trató de un grosero acuerdo cupular, que nunca obedeció a una exigencia social y menos electoral sino a la ambición de políticos improvisados, como Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, jefes casuales del PAN y PRD, respectivamente.

Y el fracaso de esa alianza era tan evidente que, incluso, los azules y los amarillos aportaron una buena porción del voto ilustrado que llevó a Morena y a su candidato a una victoria histórica.

¿Pero qué pasó intramuros del PAN y PRD para llegar al escandaloso nivel de descomposición de la derecha y la izquierda partidistas?

1.- En el caso del PAN, el error capital fue permitir –y estimular–, que el partido quedara en manos de la más escandalosa mediocridad de su historia. ¿Quién era Ricardo Anaya, además de un hábil ambicioso sin límite? El tamaño del liderazgo de Anaya es del tamaño del fracaso del PAN en el poder.

2.- Es decir, en los tiempos de gloria del PAN –en los gobiernos de Fox y Calderón–, los dos mandatarios azules copiaron del PRI la manera vulgar de manosear al partido a su antojo, lo que permitió la llegada de escoria política como Manuel Espino y German Martínez, dos ex presidentes del PAN que hoy militan en Morena.

3.- Luego de ese manoseo, el PAN cayó en manos de un “bufón de la política”, como Gustavo Madero, quien para justificar su derrota en 2012 promovió una reforma electoral –dizque para impedir las victorias electorales “a billetazos”–, que resultó fallida, como queda claro.

4.- La mediocridad de Madero fue tal que lo engatusó un ambicioso sin freno, Ricardo Anaya, al que lo último que le importó fue el partido. Artífice de los mayores niveles de corrupción del PAN –como “Los Moches”–, Anaya corrompió todo lo que tocó, a cambio de ser el candidato presidencial

5.- De esa manera –y mediante corruptelas sin freno–, Anaya trastocó el curso natural del PAN, que apuntaba a la candidatura de Margarita Zavala, como la única capaz de competir con el ya incontenible candidato de Morena.

6.- A la corrupción del PAN y las ambiciones sin límite de Anaya se sumó el fracaso de “Los chuchos” al frente del PRD. Y es que contrario a la lógica política elemental, en lugar de fortalecer una alternativa real de izquierda –y exhibir las contradicciones ideológicas de Morena–, el PRD se entregó a los brazos del PAN a cambio de un espejismo; mantener el poder en CDMX.

7.- Y era un espejismo porque los amarillos habían perdido la capital del país desde 2012, cuando un candidato sin partido, como Miguel Mancera, debió recuperar el gobierno.

Hoy, PAN y PRD viven el fracaso y el ocaso y regresarán a la oposición testimonial. El problema es que en sus filas no están las mentes brillantes que se enfrentaron a lo más atrasado del PRI.

Al tiempo.






17 de Agosto de 2018
Que se haya designado a Cecilia Romero, del ala más cercana al Yunque, como responsable del próximo proceso interno del PAN, en un comité electoral con amplia mayoría anayista, no es una buena señal. Tampoco lo es que en la reunión del consejo político del sábado pasado no se haya practicado autocrítica alguna por parte de los principales dirigentes. Que el presidente del partido, Damián Zepeda, centre su análisis sobre lo ocurrido el primero de julio diciendo que hubo traidores de Anaya; que el candidato del anayismo a la presidencia del PAN, Marko Cortés, descubra ahora, después de que la apoyó públicamente una y otra vez, que en realidad no estaba de acuerdo con la conformación del Frente; que no se haya hecho en esa reunión del Consejo el más mínimo gesto para reincorporar a los panistas que se alejaron del Frente y, sobre todo del candidato Anaya; que ni en el consejo ni en la comisión anticorrupción del partido se haya abierto una investigación sobre las denuncias judiciales pendientes en contra de Anaya. Todo eso es síntoma de que la dirigencia actual del PAN quiere ejercer el más elemental gatopardismo: no quieren una elección abierta, transparente, organizada por el INE, después de que un organismo externo (quizás el mismo INE, pero no necesariamente) construya un padrón no manipulado del partido y, por supuesto, no está dispuesta dejar el control y los recursos de los que dispone simplemente por serlo.
Ayer se anunció que para iniciar el proceso interno se comenzará esta misma semana con las expulsiones de militantes que no apoyaron a Anaya: 69 sólo en la Ciudad de México. Ernesto Cordero, líder del senado, había sido expulsado un día antes de la elección y un grupo de senadores están amenazados con la misma medida. Otros han dejado el partido: el caso más notable, el de Margarita Zavala quien, debemos recordarlo porque es un dato central, hasta que fue forzada a renunciar ante la negativa de abrir la elección de candidato, tenía números muy superiores a Anaya en todas las encuestas y era la única que podía realmente competirle a López Obrador. La mayoría de los gobernadores no apoyó la candidatura de Anaya y lo terminaron expresando implícitamente en un desplegado un par de días antes de la elección. Me imagino que ellos son también traidores.
La crisis del PAN no se solucionará con expulsiones y sanciones, tampoco se explica el resultado electoral clamando por supuestas traiciones. Lo que exigen la mayoría de los panistas es un análisis serio de lo ocurrido, incluyendo la forma en que Anaya se hizo de la candidatura vía el acuerdo del Frente, que tampoco avaló el partido como tal: la candidatura y el Frente fueron dos acuerdos cupulares que no tuvieron nunca el respaldo del partido real. La enorme caída de votos de Anaya respecto a los candidatos panistas locales lo demuestra.
Y existe resistencia a hacerlo porque saben que sus posiciones son indefendibles. La panista Cecilia Romero, intentando, fallidamente, ser conciliadora, afirmó que las críticas de Ernesto Cordero a Anaya son certeras, pero que no debería denigrarlo. “Yo creo, aseguró Romero en una entrevista, que como dijo Cordero, hay una serie muy larga de razones, yo acepto como panista y dirigente del partido que las razones que dio Cordero son para debatirse, habrá matices, que el asunto de la alianza, que el frente, que el método por el que Anaya fue candidato, omisiones del partido, lo acepto para ser debatido abiertamente, pero yo no acepto que se dé una actitud de encono y casi de odio contra Anaya, ofender y denigrar la dignidad de una persona no es aceptable”.
El problema es que si son certeras las críticas de Cordero, no existe denigración alguna. Cordero aseguró que la Procuraduría General de la República “protegió a Ricardo Anaya” y que “la PGR no actuó en contra de él porque era candidato, la PGR lo protegió por temor a que los acusaran de un uso faccioso de las instituciones”. Aseguró que no tiene duda de que Ricardo Anaya sí está vinculado a lavado de dinero y que las autoridades debieron haberlo llamado a declarar. “Fui secretario de Hacienda, agregó, y vi muchos casos de lavado de dinero, no hay duda de que Anaya está metido en una red de lavado de dinero”.
Ése es el elefante en el comedor. Yo no sé si Anaya está involucrado o no en una red de lavado de dinero. Pero las denuncias existen, los acusadores también, y eso tiene que dilucidarlo la justicia. Si no hay un profundo esclarecimiento de esa situación, no será posible avanzar en lo demás. Y para que ello ocurra Ricardo debe separarse de los órganos de dirección del partido y éstos deben quedar en manos de verdad neutrales, porque si no todo termina siendo una farsa.

Y mientras todo eso sucede, lo menos que tendría que hacer la dirigencia panista, sobre todo si, como dice Cecilia Romero, acepta las críticas de los disidentes, es convocarlos a todos de regreso al partido, abrirles espacios y tratar de recomponer un instrumento político que hoy está más cerca de ser una estructura cara, pero inútil, que de convertirse en el líder de la oposición. Por supuesto que nada de eso se puede lograr expulsando disidentes y calificándolos de traidores porque cometieron el pecado de no aceptar una imposición.



17 de Agosto de 2018
Sigue atorado el PAN en cuanto a la figura idónea para ocupar la jefatura nacional del partido durante el primer trienio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Garganta azul nos dice que ya sólo queda un escollo por superar para que se destrabe la negociación y se llegue a un consenso. Se llama Damián Zepeda.
Ya lo dijo el senador Héctor Larios, aspirante a la presidencia del PAN, Damián tiene un sentido patrimonialista del partido.
El propio Zepeda se encargó de confirmarlo.
El sonorense será senador pluri del azul por obra y gracia de Ricardo Anaya. Él lo puso en la lista.
La bronca es que también lo dejó como presidente del PAN para irse a la candidatura presidencial.
Y desde ese privilegiado lugar, muy al estilo de su benefactor queretano, Zepeda trabaja para convertirse en coordinador de la bancada del partido en la Cámara alta.
El gran problema es que tiene el veto de la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional, a la que pertenecen siete de los doce mandatarios estatales que aún conserva el partido.
Los siete andan muy activos para evitar la designación de Damián a la cabeza del grupo parlamentario del PAN en el Senado.
Ellos son Pancho Domínguez, Querétaro; Carlos Mendoza Davis, Baja California Sur; José Rosas Aispuro, Durango; Tony Gali Fayad, Puebla; Francisco Javier Cabeza de Vaca, Tamaulipas, Carlos Joaquín, Quintana Roo.
“Se necesita de la generosidad de Damián para destrabar el tema de la renovación de la dirigencia. Si se hace a un lado, luego luego se arregla el tema de la dirigencia”, subraya Garganta azul.
Zepeda, sin embargo, tiene los estatutos de su parte.
El polémico sonorense está obligado a renunciar a la presidencia del PAN para integrarse al grupo parlamentario. 
Prela en el cargo el secretario general, Marcelo Torres Cofiño.
Los estatutos dicen que el jefe nacional del partido tiene la facultad de designar a los coordinadores en las cámaras, previa consulta de los respectivos grupos parlamentarios.
Todos saben que el dedo de Marcelo apuntará hacia Damián.
Otros aspirantes a la coordinación son Rafael Moreno Valle y Gustavo Madero.
El primero trae el apoyo de varios gobernadores; el segundo llegó por el voto en las urnas. Ninguno está vetado.
La reunión previa de la disminuida bancada de senadores del PAN se llevará a cabo lunes y martes próximo.
Allí deberá ser dado a conocer el nombre del próximo coordinador del grupo.
Los momios nos dicen que no habrá generosidad de Damián Zepeda.
Alfonso Durazo todavía no asume el cargo de secretario de Seguridad Pública en el gabinete de López Obrador, y ya provocó malestar entre elementos de la Policía Federal con los que va a tener que operar, según fuentes de Bucareli.
Los federales le reprochan a su próximo jefe el haber declarado que México está convertido en “un cementerio, una fosa”, y que persistir en negarlo vuelve cómplice al gobierno actual.
Los policías subrayan que se enfrentan a diario con malandros peligrosos. No es lo mismo hablar de seguridad a partir de lectura de libros o reportajes, que combatirla sobre el terreno, señalan.
Pero las críticas de Durazo tienen base. Vivimos la peor etapa en materia de violencia. Las cifras hablan. En 2017 alcanzamos el récord histórico de homicidios dolosos. Más de 30 mil. En 2018 vamos por idéntica ruta. No parece haber autoridad capaz de frenar el fenómeno.
Aunque no parece aconsejable que el próximo secretario critique públicamente a quienes lo van a acompañar en su delicada tarea de controlar la violencia.
Necesita de la cooperación de los federales para alcanzar la meta a la que se comprometió: reducir entre 30 y 50 por ciento los asesinatos en los tres primeros años de gobierno de AMLO.
A las nueve de la mañana de este viernes se dará a conocer el pospuesto dictamen sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
El anuncio debió hacerse público el día de ayer, pero “informaciones” de última hora sobre seguridad obligaron a posponerlo.
Hay tres opciones sobre el NAICM:
1.- Continuar el proyecto tal como está, con algunas formas innovadoras para reducir los costos.
2.- Concesionar el proyecto a la iniciativa privada.
3.- Seguir adelante con la expansión del aeropuerto militar de Santa Lucía, que fue la propuesta original de López Obrador.
Una vez que se conozca, el dictamen pasará al Colegio Nacional de Ingenieros Civiles y luego se someterá a consulta pública, antes de que su gobierno tome una decisión final.
Los detalles de la consulta siguen sin estar claros.
En campaña, AMLO rechazó el NAICM en términos muy duros:
“Es literalmente un barril sin fondo; otro atraco de la mafia del poder en contra del pueblo y de la nación”, dijo López Obrador.
Hasta un “cómic” le dedicó bajo el titulo Un aeropuerto que no debe aterrizar.
Pero los desafíos legales y económicos han empujado al presidente electo a moderar su tono frente al avanzado proyecto.

El mensaje que transmitirá después de anunciar la decisión será clave para saber si estará dispuesto a convencer a los votantes para que respalden la continuación del proyecto.









Astillero

*  Ovalle y el asistencialismo electoral.
*  Fusión de Liconsa y Diconsa.
*  De LEA, JLP y CSG, a AMLO.
*  Tortivales y tarjetas de pobre.


Julio Hernández López


▲ ALISTAN EL RELEVO. En la Cámara de Diputados comenzarán la próxima semana con los trámites correspondientes para a creditar a los próximos legisladores.Foto Marco Peláez.

Andrés Manuel López Obrador designó a Ignacio Ovalle Fernández como director de un organismo que se creará a partir del próximo uno de diciembre: Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), que fusionará los encargos que actualmente cumplen Liconsa y Diconsa, remanentes del sistema asistencial-electoral tan utilizado por el presidencialismo priísta.

Ovalle Fernández fue secretario privado del presidente Luis Echeverría (quien vivió en Los Pinos de 1970 a 1976) y, a los 30 años de edad, fue designado poderoso secretario de la Presidencia (recuérdese que Echeverría, siempre bajo el estigma del 2 de octubre, impulsó una generación de políticos jóvenes, entre ellos Fidel Herrera, José Murat, Carlos Armando Biebrich y Beatriz Paredes). Luego, en enero de 1977, ya con José López Portillo en Los Pinos, fue titular de la coordinación general del Plan Nacional de Zonas Deprimidas y Grupos Marginados (Coplamar), que entre otras dependencias bajo su control tendría al Instituto Nacional Indigenista (INI), del cual en ese mismo 1977, a instancias del gobernador Leandro Rovirosa Wade, el propio López Obrador fue delegado estatal en Tabasco (encargo que permitió al joven funcionario fortalecer una relación de trabajo con comunidades indígenas y crear una base social que le ha permanecido fiel a lo largo de décadas).

A la llegada de Miguel de la Madrid a la Presidencia, Ovalle Fernández fue embajador de México en Argentina y, luego, en Cuba. En el arranque de las administraciones abiertamente neoliberales parecía poco atractivo tener en la estructura nacional a un personaje identificado con el populismo. Pero Carlos Salinas de Gortari no tuvo empacho en rehabilitar a Ovalle, al designarlo titular de la Compañía Nacional de Subsistencias Populares (Conasupo), con la intención de consolidar el Programa Nacional de Solidaridad (Pronasol), con su reparto de recursos públicos para censar y controlar a las masas votantes y la intención de utilizar esa plataforma para crear la organización electoral del salinismo, el Partido de la Solidaridad.

En noviembre de 1990, Ovalle Fernández fue removido de la dirección general de Conasupo, en medio del escándalo relacionado con los tortivales y las tarjetas de pobre. Un mes antes de su renuncia, había puesto en marcha el reparto de vales para que 32 millones de familias recibieran un kilogramo de tortillas gratis al día durante un periodo que iría del 26 de noviembre de 1990 hasta el 28 de febrero de 1991. Las familias beneficiadas deberían demostrar que tenían ingresos totales de hasta dos salarios mínimos.

Luego de ese periodo de arranque, se pretendía que entraran en función tarjetas con identificación personalizada del usuario, mediante tiras magnéticas, a las que se comenzó a llamar tarjetas de pobre, con las cuales el beneficio alcanzaría a unos 40 millones de personas, antes de las elecciones federales intermedias en las que el salinismo buscaría consolidar su legitimación de facto.

En un reportaje de aquel año en la revista Proceso, Guillermo Correa incluyó las declaraciones de Genaro Domínguez, de la Coordinadora Nacional de Pueblos Indios: Lo que hizo Ovalle fue excederse en la manipulación política del hambre para comprar el voto con los tortivales. Él es experto en eso, pero no entiende que tal forma de ser ya no es efectiva en estos momentos. Ya no opera el dar, el pueblo exige cambios, no más paternalismo. Para la Coordinadora de Trabajadores al Servicio del Estado (Cotrase), los tortivales a domicilio son una vacilada. Ovalle se negó a comprender que no hay más salida que un salario digno y que ahora es más difícil mantenerse en el poder, aprovechándose de las necesidades(https://goo.gl/LXZGbm). Ahora, con López Obrador rumbo a la silla presidencial, Ovalle vuelve a escena.



Sociedad Interamericana de Prensa: El ataque a la iglesia Divina Misericordia en Nicaragua es una "barbarie".



16 de Agosto de 2018.


Managua (Jueves, 16-08-2018, Gaudium Press) Esta mañana, la delegación de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que se encuentra desde el lunes pasado en Nicaragua, expresó ante los medios de comunicación los lineamientos del informe que presentarán a la Organización de Estados Americanos acerca de la situación de la prensa independiente en ese país.

Visita a la iglesia de la Divina Misericordia


Ya en el día de ayer, la delegación había visitado la iglesia de la Divina Misericordia, en Managua, donde el 13 de julio pasado se registró un ataque por paramilitares a estudiantes que se habían refugiado en el templo. Adentro también se encontraban los sacerdotes y algunos feligreses, quienes durante horas sufrieron el terrible asedio, del cual aún son testigos los impactos de bala que permanecen en el templo. Las balas también horadaron el sagrario de la iglesia, y una imagen de Jesús de la Divina Misericordia.




"Este es un espacio emblemático, nos vamos abrumados de comprobar el grado de violencia que ha habido acá", dijo el presidente de la SIP, Gustavo Mohme. "Nos quedamos impresionados de cómo pueden existir en pleno siglo XXI este tipo de barbaridades y de atropellos y que no haya nadie detenido. Es realmente un acto de barbarie, no podemos calificarlo de otra manera", aseguró. El presidente de la SIP también elogió el papel desempeñado por la Iglesia católica en todo el conflicto.

Por su parte Roberto Rock, presidente de la Comisión de libertad de prensa y opinión de la SIP, manifestó que la ida a la iglesia de la Divina Misericordia fue "mucho más impactante de lo que se imaginaban", y recalcó el término "barbarie" para referirse a lo ocurrido el pasado viernes 13 de julio.

El periodismo bajo asedio en Nicaragua


La comisión de la SIP se ha reunido con periodistas de Managua y del interior del país. De esas entrevistas, según Roberto Rock, se ha destilado que el periodismo en Nicaragua se encuentra en "condiciones de vulnerabilidad, de acoso permanente". Declaró también Rock que la comisión de la SIP recibió "reiterados testimonios de periodistas que han tenido que separarse de sus empleos por amenazas e incluso han tenido que abandonar el país".

Ya en la rueda de prensa dada a los medios de comunicación en el día de hoy, la SIP declaró que "las libertades de prensa y expresión están en retroceso en el país", a consecuencia de una "campaña de agresión sistemática, sostenida y permanente de parte del gobierno".

Además del informe a la OEA, la SIP ha pensado difundir las conclusiones de su visita "quizás a través de una carta abierta; estamos viendo el carácter que vamos a darle (...). La SIP tiene 1.300 publicaciones afiliadas", declaró el presidente de la SIP Mohme.

La amenaza de la nueva ley antiterrorismo

Asimismo Gustavo Mohme expresó en la mañana de hoy que la nueva Ley antiterrorismo se constituye en una amenaza para los periodistas de Nicaragua.

La "Ley contra el Lavado de Activos, la Financiación al Terrorismo y a la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva", que fue aprobada el 16 de julio, pune hasta con 20 años de prisión a aquel que pretenda "alterar el orden constitucional" o hacer que un gobierno realice un acto o se abstenga de hacerlo.

"Hay una agresión permanente, hay una criminalización, hay una campaña de difamación a través de redes sociales contra periodistas y sobretodo acaban de crear una ley antiterrorismo que es una clara amenaza para los periodistas porque a partir de ahí no hay ninguna garantía de parte del Gobierno para protegerlos", declaró al respecto el presidente de la SIP.

Por su parte, Emmanuel Colombié, director de la Oficina de Reporteros Sin Fronteras y quien también hace parte de la comisión que visita Nicaragua, afirmó que esta ley podría ser utilizada para callar a medios de comunicación y periodistas que no siguen la línea gobiernista. (SCM).



Savannah Smith   |  16-16-2018.


AL IGUAL QUE SU PAPÁ Y SU MAMÁ, A LA CLINTON LE INTERESA MÁS LA LANA QUE LAS VIDAS HUMANAS DE SERES INOCENTES.
Confíe en que los Clinton siempre darán prioridad a las ganancias sobre la ética en cada oportunidad que tengan. Y la manzana no puede alejarse demasiado del árbol, ya que Chelsea Clinton, hija de Bill y Hillary Clinton, también "ejemplifica" esa visión pragmática y la práctica de sus padres.
Chelsea aplaudió el aborto al afirmar que la decisión Roe v. Wade ha otorgado tres billones y medio de dólares a la economía, como para decir que el dinero ganado justifica el asesinato de bebés inocentes.
La ex hija presidencial expresó sus opiniones durante un discurso que dio en "Rise Up for Roe". El evento estaba destinado a expresar el descontento feminista con la nominación de Brett Kavanaugh a la Corte Suprema de los Estados Unidos.
Brett Kavanaugh es la elección del presidente Donald Trump para reemplazar al juez saliente Anthony Kennedy.
Clinton mencionó en su discurso que "las mujeres estadounidenses que ingresaron a la fuerza de trabajo de 1973 a 2009 agregaron tres billones y medio de dólares a nuestra economía", sin mencionar fuentes creíbles, de todos modos.
Agregó: "La nueva entrada neta de mujeres, eso no está desconectado del hecho de que Roe se convirtió en la ley de la tierra en enero de 1973. Así que creo que sea lo que sea que la gente dice que les importa, creo que ustedes pueden conectarse con el problema ".
El único hijo de los Clinton incluso llegó a la conclusión: "Por supuesto, espero que se preocupen por nuestra igualdad de derechos y dignidad para tomar nuestras propias decisiones, pero, si eso no es lo suficientemente persuasivo, con suerte, surjan algunos de estos otros argumentos que usted He expresado tan bellamente, será ".


Lo que Chelsea realmente quiere decir es que cree que si no se puede convencer a las personas de que está bien asesinar bebés apelando a la "dignidad" y la "elección", un llamamiento a lo económico debería ser suficiente.



Por Savannah Smith | 16-16-2018.
Mujer asalta sexualmente al niño de 5 años y luego exhibe su acción en las Redes de internet.




La mujer pedófila ha sido identificada como Corby Jo Kinzey, de 24 años. Ella fue procesada el miércoles por varios delitos graves, incluidos cargos de violación, violación de un niño, relaciones sexuales desviadas involuntarias, agresión sexual, poner en peligro el bienestar de menores, filmar un acto sexual con un niño, corrupción de menores, posesión de pornografía infantil, y uso criminal de una facilidad de comunicación.


Los documentos judiciales dicen que Kinzey afirma que un "hombre enmascarado con una pistola" la obligó a realizar un acto sexual con la niña e incluso grabó el video en su teléfono móvil y luego lo compartió con sus conocidos en las redes sociales.

El detective John Swank no se dejó engañar por la coartada de Kinzey cuando escribió sobre la querella criminal contra ella: "Kinzey dijo que había eliminado el video. Luego le dije a Kinzey que su historia no era plausible y ella comenzó a llorar ".

El detective notó además que Kinzey luego se retractó de sus afirmaciones anteriores y finalmente admitió que no había ningún hombre enmascarado involucrado. Todo estaba en ella.

Documentos judiciales también revelan que la policía recibió un informe el martes por la noche de la madre de un ex novio de Kinzey's que decía que la nueva novia de su hijo había recibido un video en las redes sociales de Kinzey teniendo relaciones sexuales con un niño. La mujer proporcionó personalmente una copia del video a la policía, por preocupación por el bienestar del niño.

La solicitud de Kinzey de fianza fue justamente negada. En cambio, la llevaron a una prisión para esperar una audiencia preliminar programada para el 23 de agosto en Greensburg, condado de Westmoreland, a casi 30 millas al sureste de Pittsburgh.

Swank también dijo que la Oficina de Niños del Condado de Westmoreland estuvo involucrada en la investigación. La víctima infantil ha sido puesta bajo la custodia de un pariente y permanecerá allí durante toda la investigación.

No está claro cómo Kinzey está conectado con el niño, o cómo obtuvo acceso a él, si es pariente o hijo de un amigo o alguien que conoce, o un extraño al que ella victimizó.



Por Kyle James | 17/08/2010.

Horripilante juego del "Momo" Suicida, infiltra Minecraft, YouTube.

Un inquietante nuevo juego de suicidio en las redes sociales llamado "Momo" ha resurgido y esta vez se ha infiltrado en el popular juego "Minecraft", así como numerosos videos de YouTube. El extraño juego comenzó en WhatsApp y se ha relacionado con al menos la muerte de un adolescente.




Nextshark / Koreaboo



El inquietante icono de ave-mujer que se ha asociado con "Momo" fue agregado por los modders a "Minecraft", un juego en línea que es ampliamente jugado por niños. Los modders son personas que pueden hacer cambios en los videojuegos, que pueden incluir agregar contenido como el ícono "Momo".

Los padres advierten que los anuncios que aparecen antes de los videos de YouTube están promocionando "Momo" y les preocupa que podría ser la próxima "ballena azul". El infame juego "Blue Whale" fue un juego inquietante que surgió en las redes sociales en Rusia. al menos 130 muertes en todo el país.

Cuando se abre "Momo", un controlador sombrío envía imágenes violentas a la víctima a través de WhatsApp, un servicio de mensajería móvil. Luego, el juego les dice a los jugadores que deben seguir las órdenes del juego o que se verán amenazados con las consecuencias. La versión de Minecraft de "Momo" es un mod que agrega el avatar aterrador de una mujer con rasgos faciales distorsionados y ojos saltones que comienza a perseguir al jugador con un teléfono móvil que muestra el ícono de WhatsApp en su mano.

El juego se ha relacionado con el robo de identidad, el acoso, la ansiedad, la depresión, el insomnio e incluso la extorsión. Un oficial de policía de Ohio vio un anuncio de "Momo" mientras su hijo miraba vídeos de Minecraft en YouTube. El teniente Dave Carter describió la idea de que "Momo" aparecía con más frecuencia diciendo: "Da miedo. Empezó a hablar de 'Momo' y de lo extraña que se veía. Entonces, terminó mirándolo y vio que era ese desafío suicida. "

"Eso vino de algo simple, que a todos los niños les gusta hacer estas cosas de Minecraft y ver los videos sobre cómo jugarlo y aquí aparece en la búsqueda", agregó Carter. La policía en Argentina está investigando el suicidio de un niño de 12 años en el Ingeniero Maschwitz y si la muerte del adolescente estaba relacionada con el "Momo".






Koreaboo
✔@Koreaboo





12-Year-Old Girl Suicides After Participating In Disturbing "Momo Challenge"https://www.koreaboo.com/news/momo-challenge-girl-suicides/ …
1:00 AM - Aug 17, 2018


12-Year-Old Girl Suicides After Participating In Disturbing "Momo Challenge"

It has been reported that a 12-year-old girl from Argentina committed suicide after participating in a challenge that is known as the "Momo challenge". koreaboo.com

483
227 people are talking about this
Twitter Ads info and privacy



Las noticias locales informaron que la niña grabó un video en su teléfono justo antes de morir. Los investigadores sospechan que la animaron a quitarse la vida y están investigando a un joven de 18 años que pudo haber estado en contacto con la niña.











El mundo repleto de fallos de Parque Jurásico.


Pese a estar dirigida por grandes directores, la saga de películas sobre dinosaurios contiene numerosos errores.



Fotograma de 'Jurassic world: El reino caído', dirigida por J.A.Bayona (Universal pictures).



RAQUEL QUELART.

BARCELONA
15/08/2018 13:43


Las grandes producciones cinematográficas sobre criaturas prehistóricas siempre han funcionado en la taquilla, como bien demuestra la franquicia Parque Jurásico (Jurassic Park) que Steven Spielberg comenzó en 1993 y que, tras varias secuelas, este año ha vuelto a la gran pantalla de la mano del cineasta español J.A. Baiona. A pesar de las expectativas que han generado y la buena recaudación obtenida, las famosas cintas del jurásico tampoco se escapan de contener gazapos.

Fallos que se pueden apreciar desde la primera entrega de la saga, grabada bajo las directrices de uno de los directores más venerados de Hollywood. Y es que Steven Spielberg cometió en Parque Jurásiconumerosos errores de continuidad y otros que dejaron visible al equipo de rodaje en algunas escenas, tal como se puede comprobar tras varios visionados de la cinta.

Un imperfecto hito cinematográfico

25 años antes de la llegada de la quinta película de la franquicia –Jurassic World: El reino caído -, los dinosaurios de Spielberg se convirtieron en un éxito mundial consiguiendo recaudar más de 900 millones en todo el mundo. Además, la producción estadounidense sobre estas criaturas prehistóricas que existieron hace más de 200 millones de años atrás marcó un antes y un después en el uso de efectos especiales en el cine.

Spielberg contrató un equipo de especialistas que, bajo las directrices de Stan Winston y la supervisión también del paleontólogo Jack Horner, reprodujo digitalmente seis tipos diferentes de dinosaurios basándose en modelos robóticos creados a partir de un minucioso análisis científico de estos animales. Pese a las dudas iniciales de Spielberg de combinar efectos especiales y actores y escenarios reales, finalmente se decantó por esta opción.

Escena en la que el tiranosaurio rompe el alambrado y se escapa del recinto (Universal Pictures)

El resultado de este minucioso trabajo fue elogiado mayoritariamente por la crítica, que coincidió en que los efectos especiales utilizados en el filme habían logrado que los dinosaurios parecieran reales. A partir de ese momento otros directores se animaron a incorporar en sus producciones imágenes generadas por computadora, como ocurrió con el fantasma Casper o Toy Story, realizadas a partir de efectos CGI.

Sin embargo, esta gran obra maestra de Spielberg flaqueó en otros aspectos. La mayoría de la crítica coincidió en que los actores no transmitían suficientemente la expresión de asombro al ver a estas espectaculares criaturas y que la trama estaba poco desarrollada en relación a la novela publicada en 1990 por Michael Crichton en la que se inspiró el director de la cinta.


Errores de continuidad y equipo de rodaje visible

Con el paso del tiempo, los cinéfilos han ido encontrando otras imperfecciones del filme, cuya trama comienza cuando el multimillonario John Hammond consigue clonar dinosaurios del jurásico con el objetivo de crear un parque temático en una isla remota de Costa Rica. Antes de su inauguración, invita a una pareja de eminentes científicos y a un matemático para que comprueben la viabilidad del proyecto.

El error más sonado de la película se encuentra en la escena en la que el dinosaurio entra en la cocina donde se esconden agazapados los dos niños que protagonizan la cinta -Lex y Timmy-. En el momento en el que uno de los dos velociraptores consigue abrir la puerta, se ve claramente una mano que lo dirige por detrás.


El velociraptor también está presente en otro de los momentos con gazapo del filme. Concretamente, cuando uno de ellos se introduce en el parque desde un contenedor de envío, corre hacia una puerta y derriba a Jophery. Cuando éste cae al suelo, dos manos entran en escena para evitar que el actor golpee la cámara antes de llegar al suelo.

El siguiente error (0:52 minuto del siguiente vídeo) es el fallo de continuidad más famoso de la cinta: se puede apreciar cuando el tiranosaurio, después de escapar de su recinto, lanza una pata de cabra sobre el coche en el que están resguardados los niños. En la escena siguiente, cuando el dinosaurio se decide a atacar, se puede ver cómo sorprendentemente la sangre ha desaparecido del techo del vehículo y la pata también.

No obstante, en la película encontramos otros numerosos errores de continuidad, como por ejemplo cuando el abogado Donald Gennaro salta del explorador justo antes de que el T-Rex se acerque a él dejando la puerta del jeep abierta, que aparece cerrada en los siguientes dos cortes, lo que no impide que cuando el chico se acerca de nuevo a ella y la cierre.


Además, también se puede apreciar un error de montaje en el momento en el que el tiranosaurio coge un raptor con la boca y lo balancea repetidamente hacia la izquierda y hacia la derecha. En uno de estos movimientos el ave rapaz desaparece por un instante de la pantalla.

Aunque también generaron una gran expectación, las dos siguientes producciones de la franquicia - El mundo perdido: Parque Jurásico (1997) y Parque Jurásico III (2001)- no dejaron a la crítica ni a los espectadores tan satisfechos. La saturación del público llevó a que pasara más de una década antes de que Jurassic World (2015) aterrizase en la gran pantalla de la mano de Colin Trevorrow.


Fallos detectados en ‘Jurassic World’

El cineasta y coguionista de la cinta consiguió resucitar el interés por este tipo de películas hasta el punto de convertir su obra de ciencia ficción en una de las más taquilleras de la historia. La trama comienza 22 años después de lo ocurrido en Parque Jurásico. La isla Nublar ha sido transformada en un enorme parque temático con versiones domesticadas de algunos de los dinosaurios más conocidos. Pero la manipulación genética de una de las especies causará estragos entre los visitantes del complejo.

Entre los fallos detectados en la cinta, guardias de seguridad que cambian el tipo de arma entre un plano y otro, un teléfono móvil que pasa de estar roto a funcionar perfectamente, personajes que se estampan contra el suelo con una caída de 12 metros y se levantan como si nada hubiera sucedido, frecuencias cardíacas idénticas de personas diferentes en un monitor y actores que aparecen con el pelo seco tras sumergirse en el agua.

Una larga lista de gazapos que muy probablemente J.A. Baiona, director de la recién llegada quinta entrega de la saga, se habrá esmerado para evitar, a sabiendas de que, a base de varios visionados, el público acaba encontrando incoherencias, fallos e imprecisiones, de los que seguramente tampoco se salvará Jurassic World: El mundo caído. De hecho, a pesar de haber transcurrido pocas semanas desde su estreno, algunos internautas ya señalan algunos, que no comentaremos para evitar ‘spoilers’.


Por Red Pill   |  16-16-2018.



Hay noticias impactantes en torno al complejo de Nuevo México en el que al menos once niños fueron alojados y entrenados para cometer tiroteos en escuelas, donde parece que el culpable y la mente maestra, en realidad pudieron haber sido un extranjero ilegal así como un musulmán extremista.
El complejo improvisado, ubicado en el caluroso calor del desierto, fue utilizado por al menos cinco extremistas radicales islámicos para albergar y adoctrinar a once niños entre las edades de un año y quince años, quienes fueron forzados a soportar la inanición junto con la sexualidad y abuso físico a manos de la secta islámica.


El fundador de la secta, Imam Siraj Wahhaj, de 84 años, había planeado que la comuna se celebrara bajo el ardiente sol del desierto, de la cual su hijo mayor, Ibn Wahhaj, y sus dos hijas, Hujrah, de 38 años, y Subhanah, 35 --quienes también una vez asistieron a la mezquita del Imam, Masjid Al-Taqwa, antes de que su nuera Leveille ganara prominencia--, cuidadosamente planearon la construcción de la comuna en Nuevo México.
Se alega que Leveille fue capaz de manipular a los otros extremistas islámicos al afirmar que ella era un "Mesías" y ser capaz de "establecerse como la intérprete de la palabra de Dios", un sentimiento en el que el resto de la comuna creía plenamente.
Originalmente buscando una visa legal para estar dentro de los Estados Unidos de América, ya que la que poseía había expirado hace tiempo,pero debido al hecho de que los otros miembros de la comuna creían que Leveille había sido elegida literariamente por Dios, había poco deseo ver a la hermana maestra empujada fuera del poder.
"Leveille ha estado presente ilegalmente en los EE. UU. Durante más de 20 años después de haber incumplido la validez de su visa de visitante para no inmigrantes", dijo ICE en un comunicado.
Las autoridades dicen que una carta manuscrita de diciembre, que se cree que fue redactada por Leveille, indicó a otros posibles miembros que vaciaban sus cuentas bancarias antes de llegar a la comuna, y a cambio se les prometía protección.


"Saquen todo su dinero del banco y traigan sus armas", decía la carta. "Allah dice que te protegerá siempre, así que sigue, hasta que te haga morir como un mártir como quisieras y la única forma es uniéndote a los justos (nosotros)".
"Ella es la principal culpable detrás de toda esta situación", dijo una fuente cercana a Leveille a La Gran Época . "Todo lo que hicieron lo hicieron porque ella les decía que lo hicieran porque realmente creían que estaba recibiendo revelaciones de Dios".
El alguacil del condado de Taos, Jerry Hogrefe, dijo que cada uno de los ocupantes del complejo del desierto "probablemente estaba fuertemente armado y era considerado extremista de la creencia musulmana", creyendo que esta secta radical sin duda planeaba llevar a cabo ataques contra el nombre de su religión.
A principios de este mes, el complejo fue allanado en una operación conjunta por la agencia de Inmigración y Aduanas y la Oficina del Alguacil del Condado de Taos, donde se encontraron once niños en las garras de la comuna, y cinco adultos estaban activos en los terrenos de el centro de entrenamiento islámico radical.
Se cree que Jany Leveille, también conocida como Maryam, es la cabecilla de la comuna y una extranjera ilegal originaria de Haití.
La jueza de distrito Sarah Backus fijó una fianza de $ 20,000 para cada uno de los acusados ​​islámicos el 13 de agosto y ordenó a cada uno de los que pagarán la fianza que usen los monitores de tobillo y se reúnan semanalmente con sus abogados hasta el juicio. El juez Backus también les prohibió usar alcohol y armas de fuego, pero Leveille no podrá tener esa oportunidad en primer lugar desde que ICE detuvo a la mente maestra bajo custodia de un deportacionista.
"El estado alega que había un gran plan en marcha", dijo el juez Backus al tomar su decisión. "Pero el estado no ha demostrado a mi satisfacción, en pruebas claras y convincentes, cuál era ese plan".
Los fiscales dicen que había más de once niños presentes, y en un momento hubo un duodécimo cud, ahora fallecido, que sufría repetidos rituales de exorcismo, en los que además causaba que un niño discapacitado sufriera agonía en las instalaciones.
La forma de "curación por la fe" que se realizaba en nombre de la secta tribal islámica simplemente ignoró las discapacidades muy reales del duodécimo niño, que tenía solo 3 años de edad, y durante un incidente el niño cayó inconsciente y murió como resultado , que fue presenciado por otros dos niños detenidos en el complejo.
El agente especial del FBI Travis Taylor dijo que un niño de trece años y un niño de quince años fueron forzados a soportar las innumerables ceremonias que involucraban al niño de tres años, y realmente vieron al joven perder su vida durante el ritual.


El chico de quince años dijo que los Imams le dijeron que el espíritu del niño de 3 años regresaría "como Jesús", para dirigir a la comuna a llevar a cabo sus ataques violentos planificados contra la sociedad.
El agente especial Taylor dijo que de los posibles objetivos de la comuna, él sabe que se habló de golpear "el sistema financiero, la aplicación de la ley, el sistema educativo".
Durante los allanamientos, las fuerzas del orden público localizaron varios rifles semiautomáticos y numerosas pistolas, así como los restos del duodécimo niño, que se encontraron escondidos dentro de túneles que fueron excavados desde el interior del recinto hasta una abertura a 100 pies de distancia, donde los niños fueron forzados para participar en el trabajo necesario para cavar los túneles.
El popular Imam de Brooklyn, cuya familia ha buscado refugio en el desierto, dice que no tiene idea de por qué su descendencia decidió construir la comuna, pero que es un trastorno mental atribuible a las actividades y creencias de los presentes.
El Imam es el líder de la Alianza Musulmana en América del Norte y también fue el ex Vicepresidente de la Sociedad Islámica de América del Norte, los cuales juran respetar la paz, dejando a muchos preguntando cómo sus parientes podrían haber participado en tal comportamiento.
La mezquita en sí misma ha estado relacionada con los extremistas islamistas, incluido un terrorista que jugó un papel crucial en el bombardeo de 1993 del World Trade Center en la ciudad de Nueva York.
"Wahhaj ha apoyado a causas musulmanas radicales y fue un co-conspirador no acusado en el [bombardeo]", según un manual de capacitación de 2011 para nuevos agentes del FBI.
En años anteriores, Wahhaj también apareció como testigo de la defensa en el juicio penal del "Jeque Ciego", Omar Abdel-Rahman, que sería condenado en 1995 por planear ataques terroristas en los Estados Unidos de América, y fue considerado como uno de los terroristas más peligrosos de la época.
Linda Sarsour, la famosa maestra de marionetas anti-Trump a la que se le atribuye haber ayudado a fundar la Marcha de las Mujeres en 2017, una vez dijo que el Imam Wahhaj era su "mentor, motivador y alentador", y continuó diciendo que era su "persona favorita en esta sala" durante un discurso de Sarsour en la convención de 2017 de la Sociedad Islámica del Norte America.
Estos no son exactamente musulmanes inocentes, estas son herramientas globalistas que quieren ver a esta nación arrodillarse.
"Mariam es quien practica esa magia negra sobre ellos", dijo Tariq Abdur Rashid, cuya hija está casada con el hermano de Ibn Wahhaj.
Aparentemente, Mariam es capaz de manipular a los que están alrededor del complejo de tener algún tipo de poderes sobrehumanos, un engaño bien definido, pero además subraya el estado de ánimo absoluto de los que asisten a la comuna.
La mayoría está de acuerdo en que Marian, o Leveille, es la única manipuladora de los cinco y los doce niños, y si las agencias federales de aplicación de la ley no hubieran intervenido cuando lo hicieron, es probable que veamos un ataque terrorista a raíz de un entrenamiento tan radical.
Según el FBI, cada uno de los niños mantenidos en la comuna fue entrenado diariamente para disparar las armas y se les dijo que usarían las armas de fuego en las escuelas públicas para buscar venganza por Dios.

Como si hubiera alguna duda de que el Islam representa una amenaza para toda la civilización, combínelo con un cerebro y un armamento alienígenas ilegales peligrosos y mentalmente enfermos, y sin duda se evitó un ataque terrorífico aterrador aquí.



El Papa envía una nota de 'bendición' al encarcelado ex presidente socialista brasileño pro gay y promotor a del aborto.

Maike Hickson.

16 de agosto de 2018 ( LifeSiteNews ) - El Papa Francisco se ha reunido recientemente en Roma con algunos de los aliados del ex presidente brasileño Luiz Lula da Silva, quien ahora está encarcelado por corrupción. El Pontífice expresó su apoyo a Lula da Silva, incluso supuestamente comparando su encarcelamiento con la persecución de Jesucristo.
El 2 de agosto, el Papa Francisco dio la bienvenida a tres aliados de Lula da Silva, el ex ministro de Defensa y Relaciones Exteriores de Brasil, Celso Amorim, el ex ministro argentino Alberto Fernández y el ministro chileno Carlos Ominami. En esa reunión, el Papa habló con sus invitados sobre la situación del ex presidente de Brasil, que gobernó ocho años desde 2003 hasta 2011. La delegación de apoyo llamó la atención sobre la difícil situación de Lula, que ahora está encarcelado por su corrupción que según sus partidarios ser una forma injusta de "ley legal". 
En respuesta a esta reunión, que duró inusualmente larga, una hora, el propio Papa Francisco escribió una nota en apoyo de Lula da Silva, que había sido un presidente fuertemente pro aborto y homosexual. 
El Papa escribió: "A Luiz Inácio Lula da Silva con mi bendición, pidiéndole que ore por mí, Francisco." Lula da Silva inmediatamente publicó esta nota escrita a mano en su propia cuenta de Twitter .






Mensagem do Papa Francisco ao presidente Lula, enviada pelo ex-chanceler Celso Amorim após encontro com o pontífice no Vaticano.

Em espanhol, a mensagem manuscrita diz: A Luiz Inácio Lula da Silva com a minha bênção, pedindo-lhe para orar por mim, Francisco.
 Como informó Carlos Ominami un día después de esta reunión del 2 de agosto con el Papa Francisco, el pontífice, al hablar con sus invitados sobre la situación del ex presidente de Brasil, comparó su situación con la de Jesucristo. Él dijo, según Ominami:
A decir verdad, el Papa no estaba particularmente sorprendido. Para mi sorpresa, nos dijo que esta era una historia muy antigua, tanto que estaba en la Biblia. A su manera, esto le había sucedido a Jesucristo, San Juan y Susana de Babilonia.
Este comentario papal fue provocado por la propia descripción de la delegación del pretendido trato injusto legal de Lula da Silva, pero también por la "obligación de defender, en Brasil y en toda nuestra región, una democracia que tanto nos costó alcanzar. "El Papa Francisco, afirma Ominami, también hizo una referencia a su homilía del 17 de mayo de 2018 en la que estaba hablando específicamente de golpes de estado.
Lula da Silva había sido arrestado en abril de 2018 por cargos de corrupción y posteriormente fue sentenciado a doce años de prisión. Como informa el especialista en el Vaticano Giuseppe Nardi , los aliados de Lula da Silva consideran que su encarcelamiento es una injusticia, y están intentando que sea reelecto como presidente para que pueda obtener inmunidad jurídica y así debería ser liberado de prisión. 
Y, de hecho, el 14 de agosto de 2018, Lula da Silva publicó un artículo de opinión en el New York Times, en el que hablaba de "un golpe de derecha en marcha en Brasil". Continúa diciendo: "Con todas las encuestas demostrando que lo haría". ganar fácilmente las elecciones de octubre, la extrema derecha de Brasil está tratando de sacarme de la carrera ". 
Solo dos días después del apoyo papal a Lula da Silva, su Partido de los Trabajadores anunció el 4 de agosto que lo nombró como su candidato para las elecciones presidenciales. 
Como comenta Giuseppe Nardi, "posiblemente nunca antes un Papa ha apoyado abierta y parcialmente a un partido político". En este caso, es la izquierda la que el Papa está respaldando.
Como LifeSiteNews había informado anteriormente , el presidente Lula da Silva había apoyado firmemente la causa de los homosexuales y de los abortistas en Brasil. En su último año en un cargo público, emitió una iniciativa de reforma legislativa que garantiza el aborto como un "derecho humano" e impone ideologías socialistas y homosexuales en las escuelas y en los medios de comunicación. También tenía la intención de prohibir crucifijos en todos los edificios oficiales del gobierno. Lula da Silva gastó millones de dólares en causas pro-homosexuales e incluso introdujomateriales educativos pro-homosexuales para niños pequeños de solo 7 a 12 años de edad.
Esta no es la primera vez que el Papa Francisco respalda públicamente a figuras públicas que trabajan en contra de las enseñanzas morales de la Iglesia Católica. La más famosa es su elogio de 2016 a Emma Bonino, la activista pro-abortista italiana, así como su continua bienvenida a Jeffrey Sachs en el Vaticano. Jeffrey Sachs ha dado repetidas charlas en las conferencias del Vaticano durante el pontificado de Francisco, a pesar de que se sabe que Sachs es un defensor mundial del aborto y el control de la población.

El Papa nombra a un nuevo obispo del Vaticano que afirma que Jesús no 'estableció reglas'.

Matthew Cullinan HoffmanMatthew Cullinan Hoffman.
16 de agosto de 2018 ( LifeSiteNews.com ) - El Papa Francisco ha consagrado como obispo a un sacerdote portugués que afirma que Jesús no "estableció reglas" y que promueve la teología de una monja disidente que defiende la legalización del aborto y el matrimonio "homosexual". " 
José Tolentino Mendonça, sacerdote y poeta que fue vicerrector de la Universidad Católica de Lisboa, ahora encabezará los Archivos Secretos del Vaticano para el Papa Francisco, cargo que asumirá en septiembre de este año. 
"El Santo Padre espera de mí que seguiré siendo un instrumento de diálogo y de acercamiento entre la Iglesia y la cultura", dijo Mendonça al servicio de noticias portugués SAPO 24. "Eso es lo que haré, aparte de la Biblioteca Apostólica. , indudablemente, poner mis talentos y mi manera de hacer las cosas al servicio de la Iglesia, y escribir es una forma de comunicación en la que continuaré apostando como el lugar de representación, de comunicación de Jesús en el mundo de hoy ".
Aquí, Tolentino con la Forcades.

Preguntado por SAPO 24 si estaba abierto a las reformas del Papa, Mendonça respondió que su cita "sin duda es para ponerme cerca de su mensaje, con su programa para la Iglesia de nuestro tiempo".
Tolentino Mendonça es otro teólogo asociado con el Papa Francisco que tiene estrechos vínculos con la defensa homosexual. Mendonça se ha asociadoestrechamente con Teresa Forcades, una monja española que se hizo famosa por afirmar que el "matrimonio" homosexual debería ser legal y que el aborto debería permitirse como parte de un derecho de "autodeterminación".
En la primera parte de la década de 2010, Mendonça trabajó en un ministerio "católico" LGBT que servía a homosexuales que adoptaban la identidad "gay" pero que se dejaban a su propia guía espiritual. Con respecto al ministerio, Mendonça le dijo a la publicación portuguesa Publico en 2010 que "la Iglesia no es un lugar de plenitud, es un lugar de búsqueda. Nuestra condición es sed y deseo. No es aquí y ahora que nos damos cuenta de nuestros sueños. La Iglesia es este camino común, no exento de imperfecciones, abierto a una especie de progresividad ". Añadió que la Iglesia debía acoger a las personas de una manera" incondicional ". El artículo de Publico implicaba que los miembros del grupo continuaban participar en actos homosexuales. 
Mendonça fue invitado por el Papa Francisco a predicar y dar guía espiritual en su retiro cuaresmal este año, del 18 de febrero al 23 de febrero. Además del Papa, otros altos funcionarios del Vaticano también estuvieron presentes. 
Después del retiro, Francisco agradeció a Mendonça por haber "demostrado cómo [el Espíritu Santo] trabaja en no creyentes, en 'paganos' en personas de otras confesiones religiosas" y que el Espíritu Santo "es universal, es el Espíritu de Dios, que es para todos. Gracias por este llamado a abrirnos, sin miedo, sin rigidez, para ser dóciles al Espíritu y no momificados en nuestras estructuras que nos encierran ". 

Oposición al "tradicionalismo" en la Iglesia 

En su introducción de 2013 a la traducción al portugués de su libro, "Teología Feminista en la Historia", Mendonça compara a la activista LGBT Teresa Forcades con Santa Hildegard de Bingham. Escribe que su teología se expresa en "una forma que es simbólica, abierta y sensible a la hora de abordar lo real", en oposición a la forma tradicional de hablar de la Iglesia en términos claros y no metafóricos, a los que llama "las gramáticas triunfales unívocas" sabemos."
"Es necesario que la narrativa doctrinal se comprenda más como una lectura que como un escrito, más como un viaje que como un lugar, porque la memoria que transporta no se reduce a un código legal, una visión, algo automático", escribe Mendonça, afirmando que tal teología nos es dada por Forcades. "Es precisamente aquí donde viene a socorrer la aterradora [provocadora] obra de Teresa Forçades i Vila, Teología Feminista en la Historia, que el lector tiene en sus manos", escribe.
"Teresa Forçades i Vila recuerda lo esencial: que Jesús de Nazaret no codificó ni estableció reglas", escribe Mendonça. "Jesús vivió. Es decir, construyó un ethos de relación, somatizó la poesía de su mensaje en la visibilidad de su carne, expresó su propio cuerpo como premisa ".
En 2016, Mendonça concedió una entrevista a la estación de radio de Renascença, en la que denunció a los católicos, especialmente a los cardenales, que criticaron las desviaciones del Papa Francisco de la doctrina tradicional católica, rechazando sus puntos de vista como "tradicionalismo", que según él contradice La tradición de la iglesia 
"Hoy, vemos al Papa Francisco siendo contradicho por un ala más conservadora de la Iglesia y por algunos nombres importantes, incluso cardenales, que de cierta manera están dispuestos a colocar el tradicionalismo por encima de la tradición", dijo Mendonça.
Con respecto a la actitud de "bienvenida" del Papa Francisco hacia aquellos que viven obstinadamente en situaciones de homosexualidad y adulterio gravemente pecaminosas, Mendonça le dijo al entrevistador: "Nadie puede ser excluido del amor y la misericordia de Cristo". Y esa experiencia de misericordia debe ser llevada a todos, ya sean cristianos que se han vuelto a casar, heridos por experiencias matrimoniales desastrosas, ya sea la realidad de nuevas familias, ya sean personas homosexuales, quienes en la Iglesia deben encontrar un espacio para ser escuchado, un lugar de bienvenida y misericordia ".
También en 2016, Mendonça presentó su nuevo libro, "Hacia una teología de los sentidos", en una conferencia de prensa en la que se unió a Forcades.

La posición del archivero del Vaticano es crucial en el proyecto para revisar la doctrina sobre la anticoncepción

La posición del Archivista del Vaticano dada a Mendonça es clave en el contexto actual de la política del Vaticano. En los últimos meses, el Papa Francisco ha otorgado acceso exclusivo y sin precedentes a los Archivos Secretos del Vaticano a un pequeño grupo de eruditos que parecen empeñados en alterar la doctrina de la Iglesia Católica con respecto a la anticoncepción.
Los eruditos, incluidos Gilfredo Marengo del Pontificio Instituto Juan Pablo, Pierangelo Sequeri, presidente del mismo instituto, Philippe Chenaux, profesor de historia de la Iglesia en la Pontificia Universidad Lateranense, y Angelo Maffeis, presidente del Instituto Pablo VI de Brescia, en el proceso de crear una historia revisionista de la formulación de la encíclica papal Humanae vitae , que reiteró la condena perenne de la Iglesia Católica por el control de la natalidad artificial. 
Como un paso en este proceso, Marengo ha producido recientemente un libro que afirma que Humanae Vitae carecía de "cualquier tono de rigor doctrinal y disciplinario" y en su lugar se centró en "la perspectiva de las parejas acompañantes, que son invitadas a adherirse progresivamente a la plenitud de la forma cristiana de su amor mutuo, "una interpretación que encaja con la agenda del Papa Francisco de convertir los absolutos morales en" ideales "que los cristianos no deben ni deben cumplir. 


Cardenal Burke: 

la rebelión contra Cristo está llevando a la Iglesia a la "confusión, división".

Lisa BourneLisa Bourne.
LA CROSSE, Wisconsin, 16 de agosto de 2018 ( LifeSiteNews ) - La rebelión contra Cristo y su ley ha empeorado en las últimas décadas, dijo el Cardenal Raymond Burke en un discurso reciente, y esto está llevando al mundo y "incluso a la Iglesia" a la confusión , discordia y autodestrucción.
"Cuando reflexionamos sobre la rebelión contra el buen orden y la paz con la que Dios dota a cada corazón humano, especialmente a través de la conciencia, llevando al mundo e incluso a la Iglesia a una mayor confusión, división, destrucción de sí mismo y de los demás", dijo. , "Entendemos, como lo entendió el Papa Pío XI, la importancia de nuestra adoración a Cristo bajo Su título de Rey del Cielo y la Tierra".
Solo Cristo puede vencer el desorden en el mundo, dijo el cardenal, y esto se logra fundamentalmente mediante la obediencia a él. 
Dirigiéndose a los peregrinos en la Conferencia del 27-28 de julio, " Nuestra Señora de Guadalupe, Madre de la Civilización del Amor ", el Cardenal Burke dijo que la realeza de Cristo se aplica a través de la conciencia, que hoy en día se interpreta erróneamente como desarrollada por los pensamientos o deseos de una persona .
"La realeza de Cristo sobre los corazones humanos se ejerce, sobre todo, a través de la conciencia", dijo el cardenal Burke, "la voz de Dios" que expresa su ley escrita en cada corazón humano ". 
"La conciencia, por lo tanto, no es, como a menudo se entiende y afirma falsamente hoy, formada por los pensamientos y deseos del individuo, sino por la verdad que purifica los pensamientos y deseos individuales", dijo, "y los dirige de conformidad con la ley del amor de Dios y del prójimo ".
La conferencia se llevó a cabo en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe  en La Crosse, Wisconsin y fue presentada por el Queen of Americas Guild . El Santuariofundado por el cardenal Burke hace casi dos décadas cuando era obispo, está dedicado a Nuestra Señora de Guadalupe , patrona de las Américas y de los no nacidos.  
La Santísima Virgen en la devoción de Nuestra Señora de Guadalupe nos lleva directamente a Cristo como Rey, dijo el cardenal a los peregrinos de la conferencia.
"Es la realeza de Cristo, el orden y la paz de Cristo Rey, que Nuestra Señora infaliblemente muestra a sus hijos y los procura para ellos", dijo.
El desorden en el mundo refleja y supera el de los tiempos pasados, dijo, especialmente probando a la familia.
"No hay duda de que la familia se enfrenta a muchos y formidables desafíos en la cultura actual, que es confuso y erróneo con respecto a la vida humana en sí misma, por no hablar de su cuna en la familia", dijo el cardenal Burke. "Solo Cristo enseña a la familia cómo navegar las traicioneras aguas del mundo en el que vivimos, pero también confiere a la familia el orden que es la precondición de la felicidad terrenal y la salvación eterna de cada miembro de la familia".
La Iglesia siempre ha reconocido a Cristo como el Rey del Cielo y la Tierra, establecido a través de la Revelación Divina y las propias palabras de Cristo, dijo el cardenal. Pío XI fundó la fiesta anual de Cristo Rey en su Encíclica Quas Primas de1925 para contrarrestar la creciente secularización, el materialismo y el relativismo. El cardenal Burke también citó a los mártires San José Sánchez del Río y al Beato Miguel Pro como enfrentados a la violencia de estas fuerzas que buscaban destruir la Iglesia en México.
“No podemos dejar de observar que la situación de rebelión contra Cristo y su ley, que el Papa Pío XI describió en 1925 y que los católicos en México enfrentó en la década de 1920, se ha agravado en nuestro tiempo y los intentos cada vez más a infiltrarse en la vida de la Iglesia misma y corromper a la Novia de Cristo ", dijo el cardenal," para llevarla a una grave infidelidad mediante la apostasía de la fe apostólica ".
'La realeza de Cristo sobre los corazones humanos no es un ideal'
Examinar la cuestión de la obediencia a Dios en los corazones de los seres humanos, el cardenal dijo a los peregrinos de conferencias que la Realeza de Cristo se extiende claramente al corazón humano individual, y que a través de la obediencia a Dios, se alcanza la verdadera libertad. 
"Su reinado exige la obediencia que libera al individuo para convertirse en todo lo que Dios ha creado para que sea", dijo. 
Esta idea no es un ideal fuera de alcance, agregó. 
"La Realeza de Cristo sobre los corazones humanos no es un ideal al que todos son llamados, pero solo unos pocos pueden alcanzarlo", dijo el cardenal Burke. "Es, más bien, una realidad de la gracia divina, que ayuda incluso al sujeto humano más débil y más probado a alcanzar un grado heroico de virtud, si él o ella solo coopera con la gracia divina".
Reconocer a Cristo como Rey es aún más importante con la creciente rebelión en contra de Él y Su Ley, dijo el cardenal.
Comunión con Cristo Rey
Adorar a Cristo como rey no es una forma de ideología, dijo el cardenal, ni es la adoración de una idea o un ideal. 
"Es la comunión con Cristo el Rey, especialmente a través de la Santísima Eucaristía, por la cual nuestra propia misión real en Él es comprendida, abrazada y vivida", dijo. "Es la realidad en la que estamos llamados a vivir. Es la realidad de la obediencia a la Ley de Dios escrita en nuestros corazones y en la naturaleza misma de todas las cosas, y nos la enseñó Dios el Hijo encarnado en la Iglesia ".


CORREO DE ROMA.

*  Golpes de estado según Francisco.

*  Pensilvania y sus cómplices.

*  Vaticano y vaticanistas.

*  Tercer sexo Aleman.

*  Obispos con Salvini.

Por SPECOLA.
17 agosto, 2018.


El Vaticano es un universo, pequeño, pero universo. Los vaticanistas tienen como objetivo observar lo que pasa en este pequeño mundo que extiende sus ramificaciones a todo el mundo. Están sucediendo cosas que han cambiado el equilibrio de fuerzas y que hace que muchos en el Vaticano y en los vaticanistas, estén más que despistados.

El Papa Francisco es Americano, muy americano, y no entiende, ni quiere entender, los temas italianos y europeos. Lo de Chile le ha dolido en el alma porque es su territorio , el que el controla, o cree controlar y conocer y le han tomado el pelo. Lo mismo sucede con la peculiar política populista sudamericana en donde se siente con pez en el agua, son los suyos. América del norte y Europa, y no digamos Asia o África, no existen. Al Vaticano y a los vaticanistas les están atacando por la retaguardia y les pilla con las espaldas al aire. Para Italia el Vaticano está cada vez más lejos y el nombramiento de Sustituto en la persona de un venezolano no interesa a nadie. Saben que Parolín es imposible que ejerza la mínima influencia, ni en la iglesia italiana, ni en su política. Las viejas e influyentes glorias vaticanas están desaparecidas y anuladas, su influencia se reduce a pequeños círculos de incondicionales que esperan obtener alguna prebenda.

El arma de control con la que cuenta el Vaticano sobre el resto de la jerarquía católica es el cuerpo diplomático. Sin duda que ha tenido momentos de gloria y, en algunos aspectos, era considerado de un gran nivel. Aquí los tiempos también han cambiado, las vocaciones son pocas y lejanas a la preparación de antaño. No pasando mucho tiempo será complicado cubrir las embajadas. Los escándalos que surgen a diario en los cuatro puntos cardinales hacen ver que esta estructura ha sido cómplice o ineficaz ante todo lo sucedidoNo es creíble que personas que se venden por inteligentes y hábiles no sepan nada de nada. Han mediatizado el nombramiento de obispos en todo el mundo y controlado sus promociones y ascensos. Al sufrido pueblo fiel le corresponde aplaudir y callar; pero hoy, todo se sabe antes o después.

Estos tiempos se han terminado y no es creíble que los mismos que han provocado, con su acción u omisión, esta catástrofe,  sean ahora los que la van a solucionarSe puede sostener a personas indignas en sus puestos pero nadie las escuchará y su presencia hará un daño continuo a la Iglesia. El próximo encuentro de las familias es de chiste y todo lo que se diga o haga está viciado de raíz. O’Malley comunica con solemnidad que tiene un lío gordo en su seminario que que no piensa ir a Irlanda a pesar de tener un papel protagonista y de haberlo confirmado; tal como están las cosas no le hace ningún favor el sentarse al lado de Farrell.

Los golpes de estado en nombre del Papa Francisco es el centro de una interesante reflexión que nos aporta Marco Tosatti. El escandalazo, uno más, de Pensilvania no será el último y lo importante no es conocerlo sino intentar que los responsables no sigan vendiéndonos tolerancias cero y aferrándose como percebes a sus cargos con la única finalidad que protegerse a si mismos y contar con recursos económicos de la iglesia para pagar costosos procesos.

El Alemania ya tenemos el tercer sexo, o como se dice ahora género. Su gobierno, presidido por la hija de un pastor luterano, ha aprobado está modificación en el registro.

Son pocos los obispos italianos que en público aplauden a Salvini pero muchos en privado. Hoy tenemos otro que se manifiesta y nos deja claro que los italianos son peor tratados que los inmigrantes y que asistimos a un proceso organizado y calculado de islamización forzada. Siempre es de agradecer que los cojos anden y los ciegos recobren la vista. Son previsibles muchos más milagros en la buena dirección.

El Papa Francisco tiene un recuerdo para el desastre de Génova. El hundimiento, por absoluta desidia, del conocido puente es una imagen que nos recuerda que Europa necesita urgentemente mantenimiento o se caerá cuando menos pensemos.

“Señor, si mi hermano me ofende, ¿cuántas veces le tengo que perdonar?”.
Buena lectura.





"Los fieles católicos deben retener donaciones y encarcelar a los obispos corruptos involucrados en el encubrimiento de abuso sexual".


 "Desafortunadamente, ahora, el Papa no está de nuestro lado. El Papa no está del lado de limpiar esto ".



Foto AP / Susan Walsh

John Zmirak, editor principal de The Stream y autor de The Politically Incorrect Guide to Catholicism , abogó por el uso de presión financiera contra la Iglesia católica para abordar el escándalo de abuso sexual tras el informe del gran jurado del martes   sobre un encubrimiento sistemático de abuso sexual en las diócesis de Pensilvania .

Zmirak también pidió el encarcelamiento de los sacerdotes encontrados culpables de crímenes de abuso sexual y los obispos que lo encubrieron, durante una entrevista del miércoles con Rebecca Mansour y Joel Pollak de Breitbart News Editors-at-Large en Breitbart News Tonight de SiriusXM .
Zmirak señaló que las revelaciones actuales surgieron porque "[l] a fiscal general de Pensilvania hizo lo que desearía que hicieran los fiscales generales de otros 49 estados. Se metió en la conspiración criminal de hace décadas de obispos católicos para encubrir el abuso sexual de menores, en su mayoría niños en su adolescencia, por sacerdotes. El ochenta por ciento de los crímenes fueron contra niños, y la mayoría tenían entre 14 y 17 [años de edad], por lo que en realidad se trata principalmente de un escándalo homosexual de niños pospuberales. No es un escándalo de pedófilos ".
Zmirak añadió: "Desafortunadamente, para algunos segmentos de la comunidad gay, es normal que el curso sea un crucero para adolescentes, y ese tipo de hombres parecen ser los que están llenando los seminarios. Las estadísticas sobre sacerdotes que he leído, según el informe de John Jay, que los obispos católicos pagaron por sí mismos -no estaban contentos con los resultados- [son eso] entre el 18 y el 58 por ciento de los sacerdotes católicos son homosexuales. Eso se compara con el dos por ciento de la población en general, por lo que hay un serio problema ".
Zmirak examinó la relación entre el requisito de celibato del sacerdocio católico y el abuso sexual de niños y adolescentes por parte de los sacerdotes.
"Creo que una gran parte del problema es que no muchos jóvenes heterosexuales están dispuestos a ser célibes y ser sacerdotes", evaluó Zmirak. "En décadas pasadas, los hombres estaban dispuestos a hacerlo porque era mejor que trabajar en las minas de carbón [o] ser un agricultor de subsistencia. Estaban dispuestos a hacer el sacrificio. No es que muchos hombres estén dispuestos a ser célibes, pero tienes un buen número de hombres que están dispuestos a pretender ser célibes ".
"Tenemos seminarios llenos de hombres homosexuales que practican entre ellos, que están siendo seducidos por sus homosexuales maestros de seminario o el rector de su seminario", comentó Zmirak.
"El ex cardenal arzobispo de Washington, DC, Theodore McCarrick, lograría que losseminaristas se acostaran con él y lo llamaran 'tío Ted'", recordó Zmirak. "Si estuvieran dispuestos a acurrucarse con él y hacer más que eso, los promovería en la cadena para convertirse ellos mismos en sacerdotes y obispos".
Zmirak continuó: "Uno de los protegidos de McCarrick es el Cardenal [Donald] Wuerl, el actual arzobispo de Washington, DC. ... El informe que salió ayer es simplemente asombroso, y por lo cual tengo que agradecerle al fiscal general de Pensilvania. Hizo un servicio al país, y también involuntariamente a la iglesia. El cardenal Wuerl, que se presentó como un gran luchador contra el abuso sexual, resulta que pagó dinero a un sacerdote que fue retirado del servicio debido a su adicción a la pornografía infantil. Le pagó a ese hombre un ingreso por unos 20 años, y cuando ese hombre quería más dinero, una de las condiciones que el Cardenal Wuerl le impuso fue básicamente que era dinero secreto; que él no revela detalles ".
Zmirak prosiguió: "En caso tras caso, después del caso, el [fiscal general] descubrió que la iglesia agotó deliberadamente el reloj de los casos para que se saltaran el estatuto de limitación y, por lo tanto, los depredadores nunca serían procesados. La mayoría de estos depredadores continúan en la moneda de la iglesia ".
Zmirak destacó un caso de encubrimiento relacionado con el sexo que involucra a una adolescente impregnada por un sacerdote.
"Ahora, muchos de los peores obispos fueron los obispos liberales, pero hubo algunos obispos conservadores que también fueron terribles", dijo Zmirak. "El arzobispo Timlin de Scranton, que fue el tipo que trajo la misa en latín a Pensilvania y afirmó ser fuertemente pro vida, bueno, un sacerdote violó estatutariamente a una joven de 17 años, la dejó embarazada y la presionó para que aborto que pagó. ¿Qué hizo Timlin? Dejó al hombre en el sacerdocio, lo trasladó a otra parroquia y le escribió una nota muy simpática sobre el momento difícil por el que debe atravesar ".
Zmirak agregó: "Hay casos allí de sacerdotes dedicados a rituales sadomasoquistas que implican la profanación de la Eucaristía e implican conseguir que los niños desnudos se posen como Cristo en la cruz; cosas diabólicas ".
"Si fueras un pervertido sexual, y estás en un ambiente religioso todo el tiempo, tus perversiones van a tomar un sabor religioso", conjeturó Zmirak. "No es tan sorprendente. ... Creo que es perfectamente plausible que alguien que nunca tuvo un lugar en el sacerdocio y se unió por razones cínicas va a ser cínico y perverso en la forma en que trata estas cosas. Usted ve cosas sacrílegas anticatólicas en la comunidad homosexual regularmente; ves hombres vestidos con trajes de cuero como monjas [y] hombres vestidos con ropa de cuero con cuello de sacerdote ".
"[Estos no son] recuerdos reprimidos y recuperados", señaló Zmirak. "Todo lo que hizo el fiscal general fue obtener los documentos internos de la iglesia. Todo lo que hicieron fue abrir sus archivos ".
Zmirak declaró: "Lo único que les importa es dinero y reputación". Cualquier organización puede operar como un culto [y] caer en un comportamiento de culto. Esto fue un comportamiento de culto. Este fue un comportamiento similar a la mafia. Creo que la toma homosexual del sacerdocio católico ha sido un problema grave, donde el 80 por ciento del abuso sexual es de adolescentes ".
Mansour señaló, "Estamos hablando de 301 sacerdotes abusadores, y estamos hablando de más de 1000 víctimas. Esto es durante un período de 70 años. La mayoría de los abusadores de los que estamos hablando están actualmente muertos. Más del 90 por ciento de ellos están muertos. Divulgación completa aquí, la mayoría de estas cosas están en el pasado. Algunos de los obispos, especialmente el arzobispo Wuerl, ahora el cardenal Wuerl, están vivos, y él tiene que responder con mucha claridad. Él necesita que se le haya quitado el sombrero rojo, y él tiene que ir a la cárcel. Él necesita estar en un mono amarillo. ... Este es un problema de secreto y encubrimiento, y de preocuparse por la institución en lugar de las víctimas ".
Zmirak recomendó usar presión financiera contra la Iglesia Católica para impulsar su mejora. También afirmó que cualquier panel reunido para investigar el abuso y proporcionar soluciones debe ser dirigido por laicos católicos, no por los obispos o sacerdotes.
"Quiero a los millonarios católicos que donen a la iglesia en [un] panel [para investigar el abuso], y quiero que ese panel maneje la espada del dinero. ... Agarra a esta gente por el bolsillo y aprieta ", dijo Zmirak. Recuerde, el 40 por ciento del dinero de los obispos proviene de contratos gubernamentales que prestan servicios a inmigrantes a través de organizaciones católicas sin fines de lucro, organizaciones benéficas y servicios de asistencia. Necesitamos presionar al Congreso para redirigir el dinero lejos de las organizaciones sin fines de lucro católicas, porque mantienen viva la iglesia como la morfina [o] la metadona. Están manteniendo a la iglesia apedreada, pero apenas viva ".
Zmirak agregó: "También tenemos que poner algunos de estos obispos en la cárcel. Me gustaría ver que se presenten cargos federales de RICO contra los obispos que participaron en una conspiración criminal para encubrir el abuso de niños [y] la distribución de pornografía infantil. Hubo crímenes reales aquí, y no creo que una maldita cosa vaya a cambiar hasta que al menos uno, pero preferiblemente dos o tres, los obispos estén pudriéndose en la prisión estatal federal ".
Mansour señaló que el Papa Benedicto XVI hizo "mucho para limpiar la situación" con el escándalo de abusos sexuales en la Iglesia "por el breve tiempo que tuvo" como Papa ", y fue condenado, por cierto, por la conspiración del Vaticano "
Zmirak dijo que el Papa Francisco no estaba dispuesto a abordar apropiadamente los escándalos de abuso sexual dentro de la Iglesia Católica.
"[Esto no sucederá] bajo el Papa Francisco, porque la Mafia Lavender es la que lo eligió", evaluó Zmirak. "El Cardenal Wuerl y el Cardenal McCarrick fueron grandes impulsores del Papa Francisco. El tipo al que nombra vicepresidente, el cardenal Maradiaga, este marxista de Honduras, está muy involucrado en encubrir el abuso sexual. Este es el Papa del lobby de abuso sexual, así que mientras él esté allí, nada será reparado ".
"Tendremos que esperar a que Dios lo llame a su casa, y quizás el próximo Papa arregle las cosas, pero no voy a esperar a que la iglesia lo arregle", agregó Zmirak. "Quiero que César lo arregle. Tenemos que meter a estos tipos en la cárcel, quitarles sus fondos federales, los laicos necesitan cortar sus donaciones ".
Zmirak consideró la ordenación de los hombres casados: "Comience por dejar que los hombres casados ​​de buen carácter entrenen en teología y les ordene que sirvan, sin sueldo, como sacerdotes de emergencia, para decir misa. ... Más hombres normales estarían dispuestos a ser sacerdotes si no fingieran ser célibes ".
"Las únicas personas que conocía que consideraban el sacerdocio, los únicos seminaristas que conocía, todos resultaron ser homosexuales", agregó Zmirak. "Todos eran conservadores, muchachos latinos en masa". Afortunadamente, solo uno de ellos fue ordenado ".
"[Los hombres homosexuales] no deberían ser ordenados", aconsejó Zmirak. "No en nuestra sociedad pansexual. No colocas a los hombres homosexuales en un ambiente exclusivamente masculino, del mismo modo que no envías a hombres con exploradores de 16 años al bosque. No colocas a las personas donde puedan ser tentadas. El entorno masculino del sacerdocio, esto no es hipotético, se ha convertido en un ambiente de baño gay en un seminario tras otro; incluso los seminarios conservadores ".
"El celibato no es el único problema, pero parece ser un tema decisivo en este momento", determinó Zmirak. "Parece ser que el sacerdocio católico se ha convertido en un refugio gay. Compare las estadísticas: dos por ciento de la población general versus un mínimo de 15 a 18 por ciento y un máximo de 58 por ciento. Esas son todas las estadísticas del propio estudio de la iglesia. El cincuenta y ocho por ciento fue la estimación más alta que los investigadores católicos presentaron en base a sus encuestas ".
Zmirak dijo que la limpieza de la iglesia católica de sacerdotes sexualmente abusivos obtendrá apoyo político de miembros fieles de los laicos católicos. Señaló la renuencia de los funcionarios del gobierno a responsabilizar al Cardenal Roger Mahony, ex arzobispo de Los Ángeles, por su papel en encubrir el abuso sexual .
"Los fiscales pensaron que serían vistos como anticatólicos y que perderían los votos. Lo que necesitan ver ahora es que es pro católico. Están haciendo un favor a la iglesia, y los católicos comunes estarán agradecidos de ver a estos obispos esposados ​​y monos de color naranja si esto es lo que han estado haciendo. Le garantizo que resultará en la Iglesia Católica si esto es lo último que va a proteger a la iglesia es que César tiene que intervenir para salvar a la iglesia de sus propios obispos corruptos, y francamente, su propio Papa corrupto. Francamente, realmente creo que no hay desventajas políticas. Necesitan ponerse los pantalones grandes y comenzar a encerrar a estas personas ".
Zmirak concluyó: "Desafortunadamente, ahora, el Papa no está de nuestro lado. El Papa no está del lado de limpiar esto ".


El cardenal Donald Wuerl sigue desafiante frente a los pedidos de su renuncia.

16 de agosto de 2018.


Church Militant se enteró de que la arquidiócesis de Washington, DC ha contratado a la prestigiosa firma de abogados Jones Day para representar a Cdl. Wuerl en respuesta al informe del gran jurado de Pensilvania. Jones Day representa a las principales corporaciones estadounidenses, incluidas Procter & Gamble, CitiGroup, General Motors, Goldman Sachs, JP Morgan y American Airlines, por nombrar solo algunas.

Los informes indican que contratar a esta firma equivale a pagar de entre $ 50,000 a $ 75,000 por mes. Church Militant ha preguntado a la arquidiócesis de Washington, DC, quién está pagando por esta representación y de dónde proviene el dinero.

Hasta el momento de este informe, la arquidiócesis no ha respondido.

El 8 de agosto, la arquidiócesis lanzó el sitio web WuerlRecord.com , coincidiendo con el mismo día en que el informe del gran jurado de Pensilvania podría haberse hecho público después de más de un mes de retraso debido a los desafíos legales del clero de Pensilvania mencionados en el informe.

El único propósito del sitio era defender el historial de Wuerl con respecto al abuso sexual infantil. Unas horas después de que el informe del gran jurado de Pensilvania fuera publicado el martes, el sitio fue derribado por la arquidiócesis después de cientos de quejas y comentarios negativos.

La contratación del bufete de abogados y la creación del sitio web representan un enfoque de dos puntas por parte de los estrategas de Wuerl para proteger su nombre y legado. Otra táctica ha sido hacer que Wuerl entregue entrevistas a medios selectos para intentar suavizar hechos muy problemáticos contenidos en el informe del gran jurado.


A lo largo de todo el proceso, Wuerl ha mantenido que no movió a los sacerdotes de la parroquia a la parroquia:

- Cardenal Wuerl: "Ese no fue nuestro proceso".

Church Militant ha desenterrado registros legales que contradicen rotundamente la afirmación de inocencia de Wuerl.

En 1988, pocos meses después de convertirse en obispo de Pittsburgh, Wuerl aprobó la transferencia del padre. Henry Krawczyk de la parroquia de Nuestra Señora de la Alegría a la parroquia de Santa Teresita de Lisieux después de las quejas de múltiples padres de que les suministró alcohol a sus hijos y les hizo adelantos sexuales.


En 2003, en su nueva parroquia a la que Wuerl lo mudó, Krawczyk fue arrestado después de que el futbolista de 19 años de Pittsburgh, Billy Gaines, muriera allí, cayendo 25 pies hasta su muerte trepando a través de un sótano en el techo después de emborracharse de cócteles proporcionados por Krawczyk.

Krawczyk está conectado a una segunda muerte, un suicidio de una víctima que se desmayó después de emborracharse con el sacerdote, y se despertó para encontrar a Krawczyk realizando sexo oral con él. La víctima se suicidó en 2006, justo cuando Wuerl estaba empacando sus maletas para convertirse en el cardenal-arzobispo de Washington, DC

Eso hace que el recuento oficial de cadáveres provenga de transferencias de sacerdotes predadores homosexuales por parte de Wuerl al menos dos.

En otro caso que contradice la afirmación de Wuerl de que nunca movió a los sacerdotes, también expuesto en el informe del gran jurado, Wuerl aún no ha ofrecido ninguna defensa en el caso del padre. George Zirwas, un sacerdote depredador homosexual, Wuerl pagó el dinero a cambio de silencio del sacerdote en relación con la conducta sexual ilegal de muchos otros sacerdotes de Pittsburgh.

En 1996, Wuerl le pidió a Zirwas que firmara una declaración diciendo falsamente que no sabía nada sobre los crímenes sexuales de los sacerdotes, luego Wuerl le dio un pago extra como resultado, además del estipendio mensual que ya recibía de la diócesis de Pittsburgh, que pasó en un extravagante estilo de vida gay en Cuba que involucraba conexiones con prostitutos hasta que fue asesinado por uno de ellos en 2001, quien confesó haberlo matado mediante el lanzamiento de un tranquilizante animal en la base de su cuello, causando parálisis cardíaca.

Después de que el cuerpo del sacerdote fue devuelto a los Estados Unidos, Wuerl presidió su funeral y elogió su servicio sacerdotal, refiriéndose a él como el "padre Zirwas", después de que Wuerl lo despojara de ese título, sabiendo muy bien el pago secreto que había hecho a Zirwas a cambio de su silencio, así como su papel en un ring porno infantil.

Wuerl anunció con confianza en el funeral que Zirwas estaba en el Cielo.

La prensa secular ahora se ha enterado de la participación de Wuerl en los masivos encubrimientos masivos y está comenzando a acumularse.

Michael Rezendes, uno de los escritores de The Boston Globeque rompió la historia del abuso sexual de niños del clero homosexual en Boston, hizo la ronda ayer en varios programas de entrevistas en la red donde se le preguntó sobre cuán extenso es este mal más allá de las fronteras de Pennsylvania y su mayor implicación:


La historia es la misma, ya sea Boston, Pensilvania o Tuscon o Los Ángeles o Irlanda, Australia, Chile: es lo mismo, la depravación es la misma, la criminalidad es la misma y el encubrimiento es el mismo. (NBC)

La historia era muy parecida, casi exactamente la misma en Boston, en Tuscon, en Los Ángeles, y es lo mismo a nivel mundial en Irlanda, Australia, Chile: este es un problema sistémico dentro de la Iglesia Católica. (Fox News)

Es la misma historia en Boston, en Pensilvania, en Los Ángeles, en Irlanda, en Australia, en Chile, la misma historia. (CNN)

Los analistas especulan que una serie de investigaciones del gran jurado en varios estados podría ser un detonante para que el Departamento de Justicia de los EE. UU. Comience a explorar si se han violado los estatutos de RICO. RICO representa la Ley de Organizaciones Corruptas Influenciadas y Corruptas, un estatuto federal diseñado para destruir los sindicatos del crimen organizado.

Incluso ahora aparecen artículos que acusan a la Iglesia Católica de ser una red de delincuencia organizada para el abuso sexual infantil.

Hoy temprano, Breitbart publicó su propio artículo en el que se planteó nuevamente la cuestión de las infracciones de RICO y la persecución por parte del Departamento de Justicia.

Como se indicó anteriormente, las fuentes le dicen a Church Militant que varios fiscales generales de los estados, incluida Nueva York, están examinando si deberían comenzar sus propias investigaciones de gran jurado al estilo de Pensilvania.

Ante el desafío de Wuerl, los informes indican que los donantes extremadamente ricos ahora están contactando a la arquidiócesis de Washington diciendo que todas las donaciones cesarán hasta que Donald Wuerl sea destituido. Church Militant ha confirmado el informe del Pittsburgh Post Gazette de que la oficina del fiscal general está siendo inundada con correos electrónicos y llamadas telefónicas con cientos de informes más de abuso sexual y encubrimiento.

Church Militant ha confirmado informes de que Wuerl intentó bloquear la publicación del informe del gran jurado, posiblemente a través de un tercero, y este intento de bloquear el informe del gran jurado es lo que hizo necesaria la carta de Shapiro directamente al Papa.

El Fiscal General de Pensilvania Josh Shapiro dijo: "Informes creíbles indican que al menos dos líderes de la Iglesia Católica en Pensilvania, aunque no impugnan directamente la publicación de este informe en la corte, están detrás de estos esfuerzos para silenciar a las víctimas y evitar la responsabilidad".

Inmediatamente después de la conferencia de prensa del martes, Shapiro se reunió con las víctimas, a las que tuvo en el escenario durante la conferencia y lejos de las cámaras, y los micrófonos dijeron lo siguiente: "Wuerl era el obispo más sucio en cuanto al encubrimiento de abusos sexuales".

El cardenal Wuerl es uno de los confidentes más confiables del Papa Francisco, e incluso embistió con una donación de $ 25 millones a un hospital en Roma conocido por tratos sombríos y corrupción financiera. El dinero provino de la Fundación Papal, un equipo con el que Wuerl está estrechamente asociado junto con el ex cardenal Theodore McCarrick para conseguir el apoyo financiero de millonarios católicos.

Wuerl armó fuertemente a los donantes en el caso del subsidio hospitalario, lo que provocó un levantamiento en las filas de la Fundación Papal, causando que varios miembros millonarios renunciaran en protesta. Lo que no se les dijo a los donantes es que el primer director de la Fundación Papal había sido acusado creíblemente de abusar sexualmente de un niño de 9 años.

Fue el sacerdote de Pensilvania, Mons. Thomas Benestad, a quien el Fiscal General de Pensilvania Josh Shapiro se refería en este segmento de su conferencia de prensa el martes y que fue nombrado en el informe del gran jurado:

"Monseñor Thomas Benestad hizo que un niño de 9 años le diera sexo oral, luego enjuague la boca del niño con agua bendita para purificarlo".

Este fue el hombre elegido para ser el director de la Fundación Papal de Wuerl y McCarrick. El abuso de Benestad tuvo lugar solo cinco años antes de su nombramiento como director. Wuerl continúa siendo un jugador importante en lo que The Washington Post llama la Fundación Papal del ex Cardenal McCarrick .

En resumen, frente a las reiteradas negativas de Wuerl, su posición continúa deteriorándose, con fuentes cercanas a la situación que le dicen a la Iglesia Militante en privado que no ven cómo puede sobrevivir a esto más allá de los próximos diez días.

Por ejemplo, miles ya han firmado una petición para que le quiten el nombre a Wuerl de una escuela secundaria de Pittsburgh que permitió que llevara el mismo nombre en 2013.

A medida que varios casos de obispos que cubren el abuso sexual en todo el mundo se inunden en el Vaticano, Roma se paraliza.

El Papa Francisco ha declarado públicamente tolerancia cero para cualquier obispo que haya encubierto de alguna manera el abuso sexual cometido por clérigos depredadores. Debido a su larga relación con Cdl. Wuerl, el Papa Francisco ahora se encuentra en un aprieto.

A medida que los medios de comunicación y la furia de los laicos católicos se intensifican, todos los ojos están puestos en el Vaticano para ver si el Papa Francisco cumplirá su promesa de desnudar a Cdl. Wuerl de su lugar en el Colegio de Cardenales como lo hizo Theodore McCarrick el mes pasado.

Esto realmente se está formando como un caso de Wuerl que ya no tiene ningún lugar para esconderse.



El Papa se resiste a apartar a Wuerl, el cardenal encubridor de abusadores sexuales homosexuales.

Por Carlos Esteban
16 agosto, 2018

Donald Cardenal Wuerl, arzobispo de Washington, ya ha anunciado que no va a renunciar. Más aún, ha contratado un equipo que elabore una página web en su defensa, pagada con los fondos de la diócesis, que se ha encontrado con una reacción tan multitudinaria e indignada que ha tenido que retirarla.

No, Wuerl no renuncia, aunque deba su cardenalato y su arzobispado en buena medida a su mentor y amigo el ex cardenal McCarrick, que pasó toda su carrera abusando de jóvenes seminaristas y sacerdotes y, ocasionalmente, menores de edad, algo que sabía todo el mundo en su entorno salvo, al parecer, sus más íntimos colaboradores. No, aunque se siente en la Congregación para los Obispos y sea quien recomienda el nombramiento de prelados para la Iglesia de Estados Unidos.
Se queda, aunque en el informe recién hecho público por el gran jurado de Pensilvania, que describe en estremecedor detalle un panorama desolador de abusos continuados y masivos en lo que quizá sea el peor escándalo de este género en la historia de la Iglesia, su nombre aparezca citado 169 veces.
Se queda, aunque haya quedado plausiblemente explicada su responsabilidad en el encubrimiento de sacerdotes acusados de los peores abusos a menores, en el pago de ‘silencios’ a los mismos perpetradores, en decenas de casos de ocultación.
Se queda aunque su marcha sea absolutamente necesaria, incluso si fuera inocente como un lirio, para empezar una necesaria purga que devuelva la confianza de los fieles americanos en su episcopado.
No, aunque haya declarado que no es para tanto, que no estamos ante un escándalo tan grave, y aún pretenda liderar la cura a esta enfermedad.
No, Wuerl no presentará la renuncia. Por otra parte, no es necesario: Wuerl tiene 77 años, lo que significa que Su Santidad tiene encima de la mesa su renuncia firmada desde hace dos años. El Santo Padre no tendría que hacer otra cosa que aceptarla.
De hecho, el gran misterio es ese: ¿qué espera Francisco para deshacerse de Wuerl? ¿Por qué el Vaticano parece incapaz de reaccionar con una mínima contundencia ante el clamor de millones de fieles y la indignación y el escándalo de todo ellos?
¿Colegialidad? ¿Respeto por la autonomía de las iglesias nacionales?
 Quitando que no es un caso menor, sino tan grave que pide a gritos la intervención de Roma, nos consta que Su Santidad no tiene el menor reparo para remover a cualquier obispo o superior de su puesto cuando lo considera oportuno. Solo que, aparentemente, solo lo considera oportuno en dos ocasiones: cuando el prelado en cuestión critica sus políticas o cuando la situación se vuelve lo bastante peligrosa como para perjudicar su propia imagen.
Lo vimos en La Plata, cuando aceptó inmediatamente, casi con prisa, la renuncia rutinaria por edad del ordinario, Héctor Aguer, para instalar en su lugar a su buen amigo y colaborador Victor Manuel ‘Tucho’ Fernández. Lo habíamos visto antes, en idéntico proceso, con el primado mexicano, cuando aceptó de inmediato la dimisión de Norberto Rivera Carrera, que había osado insinuar un amaño en el primer Sínodo de la Familia, para poner a un hombre de su cuerda, antiguo compañero en la CELAM, Carlos Aguiar Retes.
En cuanto a órdenes religiosas o empleos en la propia Curia, ha sido un no parar, demasiados para hacer aquí la lista.
¿Por qué, entonces, sigue Wuerl?.
Francisco tiene una extraña querencia por rodearse de colaboradores polémicos. Recuérdese que invitó a que lo acompañara en balcón, durante su aparición en el balcón nada más ser proclamado Papa, al Cardenal Daneels, el prelado de mayor peso en Europa acusado de encubrimiento de sacerdotes pederastas.
A principios de su pontificado anunció una esperadísima remodelación de la Curia, para la cual iba a formar un consejo privado de nueve cardenales, el famoso C9, a tal fin.
Cinco años después, la estructura curial sigue más o menos como estaba, si acaso con un mayor peso de la Secretaría de Estado en detrimento de Doctrina de la Fe. En el proceso, el C9 parece haberse convertido en una ‘junta’ con la que gobierna la Iglesia casi al margen de dicasterios y congregaciones.
Y en ese ‘sancta sanctorum’, en ese reducto reducido y selecto de sus más estrechos colaboradores, cada vez son más los que aparecen en los medios salpicados por los escándalos.
Su coordinador, Óscar Rodríguez Maradiaga, Arzobispo de Tegucigalpa, fue objeto de un voluminoso informe, encargado por el propio pontífice, en el que se le acusa de oscuros manejos financieros e inversiones multimillonarias que han hecho perder fortunas a la sede primada de uno de los países más pobres y desiguales del mundo. Estas acusaciones, que el Papa ha decidido archivar sin investigar, han sido, por lo demás, acompañadas por denuncias de estafa de algunas de sus víctimas.
A eso debe sumar las andanzas de su número dos, que las prolongadas ausencias de Maradiaga convirtieron en la práctica en número uno, su obispo auxiliar Juan José Pineda Fasquelle. Pineda es ya ex obispo, aunque la web de la archidiócesis parezca ignorarle, pero no por los manejos financieros en que participó junto a su superior, si no por acusaciones de abusos sexuales a seminaristas.
Seminaristas que, por cierto, en número de 48 han firmado una carta pública denunciando el clima de intimidación homosexual en el seminario mayor, una acusación a la que Maradiaga ha reaccionado llamándoles “mentirosos” y acusándoles de representar a la “anti-Iglesia”.
También figura en el C9 Francisco Javier Errázuriz, de Chile, convocado por el ministerio fiscal de su país en un caso de encubrimiento masivo y prolongado de abusos sexuales por parte de clérigos en un escándalo que no tiene nada que envidiar al de Pensilvania.
Por no hablar del cardenal alemán Reinhard Marx, quien, como presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, lidera el desafío de esta iglesia nacional a la negativa del Papa y del Prefrecto para la Doctrina de la Fe, Luis Ladaria, de distribuir la Sagrada Eucaristía entre los cónyuges protestantes de fieles católicos.

Nada, en fin, hace pensar Su Santidad vaya a firmar en breve la aceptación de esa renuncia.


Un hombre del corrupto y encubridor de homosexuales, cardenal Rodríguez  Maradiaga...nombrado por Francisco como nuevo sustituto de la Secretaría de Estado.

Francisco ha elegido número dos para la Secretaría de Estado: el venezolano Edgar Peña Parra, que entre 2002 y 2005 fuera nuncio en la Honduras de Rodríguez Maradiaga, donde trabó una pueba amistad con Juan José Pineda y para el que abogó ante el arzobispo para que le convirtiera en obispo auxiliar y mano derecha. Pineda ha sido retirado como consecuencia de acusaciones consideradas verosímiles de acoso homosexual a varios seminaristas.



Por Carlos Esteban
17 agosto, 2018.


Llegas a casa una tarde y tu mujer se ha teñido el pelo de negro, como el ala de un cuervo. De natural castaño claro, las raras veces que se lo tiñe es siempre de rubio. Bueno, te dices, a la gente le gusta cambiar de vez en cuando.

Pero solo unos días más tarde descubres que se ha cortado el pelo en una melenita hasta los hombros y se lo ha alisado. Es curioso, te dices, porque siempre estuvo orgullosa de su pelo largo y ondulado. También a ti, para ser sincero, te gustaba más como lo tenía antes. Pero la cosa no tiene demasiado importancia.

Solo que empieza a volver más tarde del trabajo, entre una y dos horas más tarde, porque, dice, han despedido a varios y las cosas están fatal y el trabajo se acumula y…

Pero siguen los cambios. Si antes se metía temprano en la cama con un libro, ahora permanece horas en el salón tecleando en su móvil. Cosas que antes le aburrían, ahora le entusiasman, y ha abandonado por completo otras que acostumbraba a hacer. Viste de otra manera, usa nuevas expresiones, tiene reacciones diferentes… Hasta que te das cuenta de que no reconoces en la mujer con la que vives a aquella con la que te casaste. Y concluyes que está pasando algo que se te oculta.

No es por este cambio o por aquel; cada uno de ellos, aisladamente, tiene una explicación más o menos verosímil: es la acumulación de todos ellos lo que lleva al recelo y la sospecha.

Un católico, cualquier católico, debe lealtad y obediencia al Santo Padre, y como tal, desde el inicio del presente pontificado, he tratado de buscar las explicaciones más positivas a las actitudes y decisiones más desconcertantes del Santo Padre.

Escogiendo al azar y desordenadamente las incontables ocasiones que ha sido causa de perplejidad, es perfectamente posible que no dijera una palabra para animar a los católicos irlandeses o a los parlamentarios argentinos antes de sendas votaciones cruciales sobre el aborto porque lo juzgara innecesario, ya que la postura de la Iglesia es perfectamente clara a este respecto; y que, en cambio, predique con vehemencia sobre el Cambio Climático y otras materias en las que no se le supone especial conocimiento ni responsabilidad porque las juzga clave y ve conveniente aprovechar su posición para concienciar de su importancia.

Es posible que crea de corazón en la perfecta inocencia de su mano derecha, el Cardenal Maradiaga, o que piense que quizá haya cometido algunas imprudencias pero quiera darle una nueva oportunidad; hasta es concebible -improbable, pero concebible- que en el cúmulo de acusaciones contra el hondureño no haya nada de cierto y todo sean infamias o malentendidos.

Quizá no haya respondido a sus cuatro hermanos cardenales sus dudas sobre la interpretación de Amoris Laetitia -los celebérrimos Dubia- porque juzga clara la exhortación apostólica e improcedente la medida de los cardenales, algo que es mejor responder con un caritativo silencio.

Puede que sus gestos de cariño especialísimo a líderes políticos de la izquierda que maltratan a los católicos, desde Fidel Castro a Evo Morales, o que están condenados por corrupción -Lula de Silva- sea un evangélico ir tras la oveja perdida, y es pura coincidencia el hecho de que todos ellos pertenezcan a la izquierda populista.

Tal vez sean válidas las explicaciones ofrecidas por sus apologetas de cámara al “Dios te ha hecho gay”, a las declaraciones sobre la no existencia del Infierno a Scalfari -en su quinta entrevista personal con el ateo fundador de La Repubblica-, al cambio súbito y sin consulta del Catecismo, a las cartas que se le entregan en mano y dice no haber recibido, a los titubeos en materia gravísima como es la Sagrada Eucaristía, a su arriesgado ecumenismo, a sus fulminantes ceses, a sus inexplicadas disoluciones de órdenes religiosas pujantes, a…

Sí, cada una de las explicaciones puede ser válida, con cierta suspensión de la credulidad y toneladas de buena voluntad. Pero, como en el ejemplo con el que empezaba, es la acumulación, siempre en la misma dirección, lo que nos desanima.
Ha tardado dos días en decir una palabra sobre la debacle de Pensilvania, y en su inspirado discurso lleno de las fórmulas esperables de ‘vergüenza y pena’, seguimos echando en falta decisiones concretas, duras… Católicas. Algo, cualquier cosa, que nos haga ver que realmente se da cuenta de la gravedad de la crisis y va a tomar medidas en consonancia.

Pero no, todo queda en palabras que podría haber redactado cualquier gabinete de comunicación medianamente diestro.

Lo último, en plena crisis, ha sido nombrar un ‘sostituto’ para los asuntos generales de la Secretaría de Estado, un número dos para el Cardenal Parolin, el venezolano Edgar Peña Parra. Peña Parra, ahora nuncio en Mozambique, lo fue entre 2002 y 2005 en la Honduras de Rodríguez Maradiaga, donde trabó una pueba amistad con Juan José Pineda y para el que abogó ante el arzobispo para que le convirtiera en obispo auxiliar y mano derecha. Pineda ha sido retirado como consecuencia de acusaciones consideradas verosímiles de acoso homosexual a varios seminaristas.



13 DE AGOSTO DE 2018.
El mar fétido en el que nadan
La homosexualidad de la Iglesia es quizás el ataque más diabólico que el Diablo haya lanzado contra la Fe Católica.
AUSTIN RUSE (*)

Primero, está el daño masivo hecho a la Iglesia: las miles de víctimas, los cientos de millones en pagos, la bancarrota de las diócesis y la agitación de la credibilidad eclesial.

Y sin embargo, en nuestra sociedad, ¿hay un grupo más comprendido que los homosexuales? ¿Hay un grupo más favorecido? Son tan comprendidos, tan ansiosos por cubrir sus pecados y encogerse ante ellos, que cuando llegó la larga Cuaresma y más del 80 por ciento de las víctimas eran hombres jóvenes, estábamos ansiosos por afirmar que estos ataques homosexuales no eran homosexuales en absoluto. Pero el pedófilo, nos dijeron rápidamente "no tiene nada que ver con la homosexualidad".

Luego considere que para que la Iglesia recupere su autoridad moral, para luchar contra este terrible flagelo, agravado por revelaciones recientes, la Iglesia debe volverse contra este grupo más favorecido y recibir aún más odio y menosprecio por él.

Los crímenes del Cardenal McCarrick son, al menos, algo así como un regalo, ya que nadie puede afirmar que esto fue meramente pedófilo. Fue depredación homosexual como prácticamente todos los demás.

Si se preguntan cómo un Príncipe de la Iglesia pasó décadas atacando sexualmente a niños y jóvenes no solo con impunidad sino con altos honores y aclamación, no busque más allá de este gaying de la Iglesia. Una autoridad en esto es Joseph Sciambra, que ha narrado concienzudamente este mar fétido en el que nadan personas como el Cardenal McCarrick.

Cuando apenas comenzaba su vida homosexual hace muchos años, Sciambra acudió a los sacerdotes católicos que no intentaron disuadirlo sino que lo confirmaron en sus desordenados deseos. Esto ayudó a establecer Sciambra un camino de años de degradación sexual. Nada ha cambiado desde esos días. De hecho, según Sciambra, ha empeorado. Ahora hay sacerdotes que promueven abiertamente el estilo de vida homosexual, generalmente bajo el pretexto de un alcance amigo de los homosexuales a nivel parroquial.

Sciambra clasifica las diócesis más amistosas entre los homosexuales: Nueva York, Los Ángeles, Chicago, San Diego, San José, San Francisco, Newark, Atlanta, Lexington y Memphis. Él da "mención deshonrosa" a Baltimore, Boston, Portland, Oregon y Seattle.

Hace unos meses, Sciambra informó sobre un artista llamado Jay Malsky que durante los últimos cinco años ha dirigido el ministerio homo / trans en la iglesia de San Francisco de Sales en la ciudad de Nueva York. Sciambra publicó una foto del muchacho, con zapatos rojos y brillantes, repartiendo la Comunión durante la Misa. Sciambra ejecutó una segunda imagen de él embalsamado.

Sciambra cita la línea de tiempo de Facebook de Malsky que presentaba un dibujo crudo de un pene erecto, "Este es el tema gordo de mi novio". Desde que estaba en la escuela secundaria, los niños se burlaban de mí por amar la grasa, pero soy como cualquier cosa que haga con estos gordos diablos es mi negocio, no el tuyo. #bodypositive #sexpositive. "

Todo el mundo sabe.

Luego está el ministerio homo / trans llamado "Fuera en San Pablo", que se encuentra en la casa madre del Padre Paulista, la Parroquia St. Paul the Apostle en la ciudad de Nueva York. Sciambra informa que este "ministerio" organizó su "Winter Social" en un notorio bar gay llamado Rise in Hell's Kitchen, que regularmente figura entre los mejores bares gay de Nueva York y presenta "elaborados shows semanales de resistencia" donde los cantineros "no llevan nada" excepto en suspensorios ". En marzo del año pasado, este mismo grupo celebró su" Spring Social "en un bar llamado" Bottom's Up ", y no se refieren a sus gafas.

Sin embargo, otro alcance homo / trans, este ubicado en la iglesia de San Francisco de Asís, cerca de la estación de Penn en Nueva York, fue sede de su fiesta de Mardi Gras en Rise.

El sacerdote jesuita James Martin ha hablado muchas veces en los eventos "Out at St. Paul" y lo considera un ejemplo de un alcance "vibrante" homo / trans.

Sciambra dice que hay varias parroquias gay friendly en Nueva York, incluida mi antigua parroquia, Blessed Sacrament en el Upper West Side. Blessed Sacrament organizó una fiesta de baile de Halloween en la que participaron heréticos oradores gays, incluido Carl Siciliano, del Centro Ali Forney, quien dice que el Catecismo es "homofóbico" y que ha hablado en favor de los actos sexuales homosexuales. El ministerio homo / trans en el Santísimo Sacramento está encabezado por un hombre llamado John Gasdaska que se "casó" con su novio hace dos años.

Todo el mundo sabe.

Scimabra informó sobre un líder del ministerio homo / trans llamado John Huân Vû en San José, California, LinkedIn.com como Líder del Ministerio LGBT, Líder del Ministerio de Adultos Jóvenes, Coordinador de Misas, Ministro de la Eucaristía y Lector en la Iglesia Católica St. Julie Billart. Vû se casó con su novio, Greg Ripa, en 2014. Vû también apareció en la película "Owning Your Faith", producida por la entusiasta St. Paul the Apostle Church en Nueva York.

Todo el mundo sabe.

La Arquidiócesis de Atlanta ha permitido que el Santuario Católico de la Inmaculada Concepción marche en el próximo desfile de "Orgullo" que inevitablemente presentará a hombres desnudos o casi desnudos que fingen el sexo anal y oral. El Santuario también organiza una cena compartida para parejas homo / trans.

Estas historias se pueden contar de costa a costa, y de frontera a frontera, y todo ha sucedido con el apoyo expreso e incluso el aliento de los pastores y obispos. Recuerda cuando el Cardenal McCarrick comenzó su cobarde vida criminal. Había muy pocas, si alguna, parroquias de afirmación de homosexuales. Quizás en San Francisco. Sin embargo, incluso allí probablemente fueron sotto voce . En estos días, lo gritan desde los tejados. Cuánto más fácil es ahora para los sacerdotes y obispos gay practicar sus predilecciones. Cuánto más fácil es ahora atrapar a los hombres jóvenes en esa vida.

Se habla de investigaciones. Sugiero que solo sean manejados por laicos y solo por laicos sin conexión con la Iglesia jerárquica. Las investigaciones deben contar con investigadores profesionales, ex agentes del FBI o ex detectives.

Deben ser despiadados y valientes. Deben lanzar una amplia red. Cualquier pastor de una parroquia que defienda a los homosexuales debe ser examinado minuciosamente, así como también cualquier obispo que permita tales lugares en su diócesis. Este mar fétido, es decir, estos lugares, no se produjo por accidente. Son una evidencia prima facie no de construir puentes, sino del tipo de corrupción moral que nos ha llevado hasta este momento.

Lo que necesitamos es una Nueva Inquisición. Nada menos va a hacer. Las almas cuelgan en el equilibrio.

Nota del editor: En la imagen de arriba hay una bandera del arco iris en poder de los manifestantes del "orgullo gay" que caminan pasando la Catedral de York el 9 de junio de 2018 en Inglaterra. (Foto por Ian Forsyth / Getty Images)




Por Austin Ruse

Austin Ruse es presidente de C-FAM (Centro para la Familia y los Derechos Humanos) , un instituto de investigación con sede en Nueva York y Washington DC. Es el autor de Fake Science: Exponer estadísticas sesgadas de la izquierda, Fuzzy Facts y Dodgy Data publicado por Regnery y Little Suffering Souls: Niños cuyas vidas cortas nos señalan a Cristo, publicado por Tan Books. Su próximo libro de Tan Books, escrito con su eminencia Raymond Cardinal Burke, se espera esta primavera. Las opiniones expresadas aquí son exclusivamente suyas.





16 DE AGOSTO DE 2018
¿Dónde está Jesús en medio de la crisis de abuso sexual de la Iglesia?
El padre Thomas Berg, autor de Hurting in the Church , habló sobre los desafíos que enfrentan los católicos en medio de los escándalos de la Iglesia.
WASHINGTON - El padre Thomas Berg es sacerdote de la Arquidiócesis de Nueva York, ex legionario de Cristo y profesor de teología moral, vicerrector y director de admisiones en el Seminario de San José en Dunwoodie, Nueva York. Es autor de  Hurting in the Church: Un camino para los católicos heridos.  Habló recientemente con Courtney Grogan de la CNA sobre los desafíos que enfrentan los católicos en medio de los escándalos de abuso sexual y mala conducta de la Iglesia. La entrevista está debajo, editada para mayor claridad y duración.

Con todo lo que ha salido recientemente en las noticias sobre el abuso sexual en la Iglesia, ¿cómo crees que tu libro, Hurting in the Church: A Way Forward for Wounded Catholic , podría ser útil?.

Tras el escándalo de McCarrick y las constantes revelaciones de abuso sexual entre sacerdotes, una reacción muy común es la de la traición.
Eso es lo que he escuchado mucho de personas que me han contactado, especialmente personas que durante años han colaborado con obispos, trabajado en cancillerías, trabajado para obispos, colaborado en apostolados, han encabezado campañas de la capital del obispo, han sido donantes y pronto. Parte de la experiencia muy común es esta herida emocional cruda de la traición.
Gran parte de mi libro habla directamente de esa experiencia. Ahí es donde realmente espero que las personas que atraviesan esa traición, el desánimo profundo, la desilusión, el desconcierto de los fracasos morales de los obispos, que o bien no informaron lo que deberían haber informado o no actuaron sobre lo que se les informó.
Eso es escandaloso, y eso abre una herida de traición realmente en todo el cuerpo místico.
Realmente creo que el libro puede, con un poco de suerte, señalar dónde están las buenas noticias en esto: ¿dónde está la esperanza en esto? ¿Dónde está Jesús en medio de esta crisis?.

¿Dónde está Jesús en medio de esta crisis?.


Jesús es el sanador de heridas, y Jesús no deja a los miembros de su cuerpo místico sin curación cuando lo buscamos.
Estamos en medio de una crisis masiva, a pesar de cierta resistencia a esa idea por parte de algunos de nuestros prelados.
Y esas heridas se abren. Aquí es donde Jesús no solo puede traer sanidad, sino que también puede usar esa experiencia de herida, ya sea personal, institucional o espiritualmente como el Cuerpo de Cristo. Él usa esas heridas para traer un bien mayor, para traer gracia y sanidad a su Iglesia.
Parte de lo que hago en el libro es solo para reflexionar, a menudo con estas personas [víctimas de abuso] y algunas veces con sus propias palabras, sobre este misterio que el Jesús que viene a esta experiencia es Jesús que apareció con sus gloriosas heridas. Las heridas todavía estaban allí. Las heridas son místicamente importantes, y podemos unir nuestras heridas a Jesús y permitirle unirlas de una manera mística, redentora, a su obra redentora.

Entonces, ¿dónde está Jesús en todo esto? Jesús continúa en medio de nuestro quebrantamiento, en medio de los fracasos morales de nuestros pastores, en medio de nuestra propia pecaminosidad y quebrantamiento. El Buen Pastor resucitado viene con sus gloriosas heridas con las cuales intenta sanar en su Iglesia y lograr un bien mucho mayor y un futuro mucho más glorioso precisamente en las tragedias que estamos viviendo y por medio de ellas.
También experimentaremos esto en un día mucho más glorioso y hermoso para la Iglesia en el futuro, y ciertamente para la Iglesia cuando todo el tiempo haya sido consumado y todos, por la gracia de Dios, atrapados en la gloria del reino celestial.

Usted discute en el libro cómo puede desarraigar una traición de la confianza y cómo realmente debemos estar arraigados en el amor de Cristo. ¿Cuáles son algunas formas concretas en que los católicos pueden enraizarse realmente en el amor de Cristo y encontrar ese fundamento en un momento en que pueden sentirse desestabilizados en la Iglesia?.

Primero, respuesta inmediata muy práctica: adoración eucarística. No hay duda de eso.
Esa fue esencialmente mi homilía cuando estuvimos hablando hace dos semanas sobre lo de McCarrick desde el púlpito. Significa, como siempre en crisis, que debemos buscar al Señor de manera ferviente y profunda, frecuentando la adoración eucarística e intensificando nuestra vida de oración.
En mi propia historia, tuve que ir de retiro. Tenía que tomarme un tiempo para estar solo y llegar a la base sólida de "¿En qué me mantuve?" ¿Cuál fue la base de que todo lo que creía estaba en pie?
A lo que uno puede llegar en esas experiencias es en la experiencia de Jesús: la experiencia de que nuestro Señor resucitado y glorioso sigue presente en medio de nuestras vidas. El está aquí.
Cuando estamos sufriendo, tenemos que hacer lo que sea necesario: adoración, retiro, oración creciente, ascetismo, lectura espiritual sólida, todas las cosas que podemos aprovechar de la gracia de Dios para volver a experimentarnos como enraizados y arraigados en su amor. .
Dios tiene una red de seguridad muy grande para nosotros, y es esa realidad de estar verdaderamente enraizado y enraizado en él y en su amor que nos abarca.
Es solo que cuando estamos sufriendo, cuando estamos escandalizados, cuando estamos enojados, cuando estamos experimentando toda esta turbulencia emocional, es solo - toma tiempo y oración, y creo que mucho de llegar a un silencio y venir callar para superar eso y darse cuenta de que Nuestro Señor todavía está allí. Nuestro Señor todavía nos extiende sus manos. Nuestro Señor todavía está allí para abrazarnos y recogernos, guiarnos y ayudarnos a seguir adelante.

¿Qué le dirías al sacerdote que simplemente no sabe cómo abordar esto desde el púlpito, que está lidiando con sus propios sentimientos de dolor y confusión, y tal vez esté en duda si debería abordarlo en una homilía?.

Creo que lo mejor que el sacerdote puede hacer es hablar de eso en su homilía. Es emocionalmente agotador para la mayoría de nosotros. Es desgarrador Cuando predicé hace un par de fines de semana, me emocioné. Creo que es muy bueno y sanador si los sacerdotes se permiten sentir y mostrar esa emoción. Siente y muestra lo perturbador que es. Si un sacerdote está enojado, dígale a su gente, "Sí, estoy enojado también, y usted debería estar enojado". Debería comenzar allí.
Es absolutamente esencial que esto se aborde. Ningún sacerdote debería esperar una orden de su obispo. Espero que en todo el país la mayoría de los sacerdotes ya hayan abordado esto desde el púlpito. Si no, absolutamente tiene que suceder.

La gente está muy enojada ahora mismo, y no creo que estén identificando ese enojo como un dolor. Muchas personas están canalizando su ira hacia lo que debe cambiar en la Iglesia. Algunos lo canalizan a personas específicas en la Iglesia.
Enfrenta el enojo saludable en el libro, y quiero escuchar tus pensamientos al respecto en este contexto. ¿Qué le dirías a las personas que están muy enojadas?.

Ciertamente hay algo así como simplemente enojo. Espero que la mayor parte de la ira que experimentan los católicos más comprometidos en este momento sea precisamente eso: "solo enojo". He experimentado bastante en las últimas semanas.
Espero que esa ira se canalice en buenos pasos de acción positivos que creo que los católicos están tomando. Pero las personas también deberían ser muy honestas consigo mismas: esto duele.
Creo que nuestros hermanos y hermanas que están pasando por esto en este momento, y que son muchos, deben aceptar eso.
Ese es un punto de partida muy saludable para llegar a un lugar mejor. En este contexto, es una parte importante de canalizar correctamente nuestras energías y nuestras reacciones en oración y en docilidad al Espíritu Santo. Tenemos que permitir que el Espíritu Santo entre completamente en esa experiencia de dolor en este contexto eclesial.
Las víctimas inmediatas de McCarrick, aquellos que han sufrido explotación sexual, están heridos de una manera única; pero en cierto sentido, esto nos ha infligido un daño a todos nosotros. Y aquellos que fallaron, aquellos que lo habilitaron, aquellos que lo llevaron a la cima de la escala eclesiástica, si lo hicieron con conocimiento de su depredación sexual, eso nos inflige un verdadero daño emocional a todos nosotros, y deberíamos admitirlo.

Muchos católicos se enfrentaron por primera vez a estos sentimientos iniciales de traición, conmoción y perplejidad en 2002. Luego de pasos positivos como la Carta de Dallas, estos católicos encontraron cierto consuelo en el hecho de que la Iglesia había realizado cambios positivos. Ahora hay capas de dolor allí, particularmente el dolor de pensar que las cosas fueron mejores y luego descubrir que no lo son.
La Iglesia puede no cambiar en nuestras vidas. La reforma en la Iglesia lleva tanto tiempo. La Iglesia es muy buena para reformarse a sí misma, pero a veces puede llevar siglos. Estoy preocupado por las personas que buscan una "solución rápida".

Creo que estás golpeando en el corazón del problema. Una cosa con la que nos enfrentamos en esta crisis es la realidad de que un cambio efectivo dentro de la Iglesia lleva mucho, mucho tiempo. Incluso dentro de las organizaciones, la gente habla sobre cambiar la cultura interna de una empresa, incluso eso en sí puede llevar mucho tiempo.
En primer lugar, no hay ninguna razón por la cual no podamos seguir sintiéndonos orgullosos de los programas que se han establecido con el sacrificio y la dedicación por el camino de cientos de hombres y mujeres católicos laicos que han saltado en esta brecha y que tienen requisitos instituidos para verificaciones de antecedentes, capacitación de ambiente seguro, programas de ambiente seguro, que sirven a la Iglesia como coordinadores de asistencia de abuso sexual en las diócesis (estas son personas que tratan de manera individual, especialmente con víctimas de abuso sexual del clero). Entonces, tenemos todos los motivos, francamente, para estar seguros de que estamos en un lugar mucho mejor que hace 15 años para proteger a nuestros hijos. No hay razón para dudar de eso.
De lo que la gente todavía se está recuperando, y esta ha sido la verdadera revelación, es que ha habido, especialmente dentro del episcopado, una cultura interna que permitió, y no estoy fallando a todos los obispos aquí, pero McCarrick es hijo de un viejo ". la mentalidad de la escuela de niños, una cultura donde los obispos con demasiada frecuencia se entendían a sí mismos como miembros de esta clase de casta privilegiada que usaba el poder y la autoridad para manipular y, francamente, provocar todo tipo de daños y perjuicios en las vidas de las personas. Obviamente, los obispos a menudo han sido los autores de gran parte del dolor que se ha experimentado en muchos niveles y en muchas formas en la Iglesia. Y esa es una cultura enfermiza, y tiene que cambiar.
La Iglesia necesita desesperadamente una curación en su episcopado. Esta es una gran crisis del episcopado. El ethos actual nos está fallando de muchas maneras. Está fallando a la Iglesia. Lo que tenemos es, en demasiados casos, una especie de enfoque de gestión. Los obispos simplemente buscan administrar, contener, burocratizar nuestros apostolados, y esa no es una cultura en la que la Iglesia prospere.
¿Va a cambiar eso pronto? No, pero creo que tenemos una oportunidad. Esta crisis está poniendo de relieve esa problemática cultura dentro del episcopado. Creo que podemos tener la esperanza de algún tipo de cambio, tal vez incluso un cambio radical.
Hay buenos y santos obispos por ahí que están tan indignados por esto como tú o yo, o cualquiera de nosotros, lo somos. Es mi oración y esperanza que comiencen a ejercer algún tipo de liderazgo sin precedentes dentro del cuerpo de obispos y ciertamente dentro de sus propias diócesis.
Entonces, ¿qué hacen los católicos mientras tanto? Bueno, tenemos el desafío de ejercer la virtud sobrenatural de la esperanza. Tenemos el desafío de creer que ese tipo de cambio, si es que debe ser, tomará tiempo, pero tenemos que apoyar a cada obispo que muestra señales de que lo están obteniendo.
Tenemos que apoyar a cada obispo que muestra señales de que entienden y que están tomando medidas sin precedentes hacia la transparencia, para abordar incluso las fallas de sus propios hermanos obispos.
Necesitamos ser solidarios y serviciales, y creo que es una forma larga de decir que tenemos que esperar y confiar en el Espíritu Santo. El cambio lleva mucho tiempo en la Iglesia. Estamos llamados a seguir ejerciendo la esperanza, y es manteniendo la esperanza y sosteniendo una presión saludable sobre los obispos lo que puede traer un cambio realmente positivo aquí, tal vez más rápido de lo que creemos.

Por escandaloso que sea, puedo imaginar la tentación de un líder de mantener algo tan escandaloso en secreto, de pensar que estaban protegiendo a los católicos del escándalo por una especie de caridad falsa, si se quiere. ¿Cómo encuentra un líder el coraje o la fuerza para presentar la verdad después de que han cubierto?.

En el contexto de la Iglesia, los obispos que la obtienen han llegado a comprender que el escándalo ha sido el supuesto esfuerzo por "evitar el escándalo". El escándalo ha estado cubriendo todo esto. El escándalo ha mantenido estas cosas en silencio.
Esto es lo que siempre les digo a nuestros seminaristas: la transparencia es tu amiga. La luz y la verdad son nuestros amigos. Institucionalmente, creo que estamos entendiendo eso. En el contexto de la formación del seminario, realmente creo fervientemente que la gran mayoría de nuestros hombres entienden eso.
Y creo que entender eso también hace que sea más fácil salir limpio cuando ha habido una falla de algún tipo. En cierto sentido, todo se reduce al viejo adagio, "La honestidad es la mejor política".
Obviamente, cuando se trata de algo tan complejo como el abuso y la explotación sexual, obviamente es mucho más complejo porque a veces se trata de víctimas que desean permanecer en el anonimato.
Se requiere una enorme cantidad de coraje para que las víctimas de abuso den un paso al público. Esa ha sido una parte triste de toda esta tragedia. Es muy difícil. El valor allí es simplemente increíble a veces. Creo que el mensaje de lo que estamos aprendiendo en la crisis del abuso sexual es que la transparencia es el único camino a seguir.
Honestamente, tratar de proteger los requisitos de la justicia y la reputación de las personas es un equilibrio difícil, y definitivamente requiere esa transparencia.

¿Qué recomiendan para aquellos que están lidiando específicamente con la desilusión? ¿Cómo los católicos mantienen sus ojos abiertos a la verdad sin sucumbir por completo al cinismo?.

Creo que el nivel de cinismo y desilusión en este momento está fuera de lugar.
Usted sabe que las personas a menudo usan esa imagen de un vendaje arrancado de una herida. No creo que aún hayamos sanado de - Sé que no hemos sanado desde 2002. Esto no es un vendaje. Esto es tener esa herida rasgada abierta y estampada.
Estoy totalmente seguro de que el nivel de desilusión y una especie de confusión insensible va a ser una experiencia muy común. Creo que habrá diferentes resultados. Espero que los católicos puedan creer que hay un camino por delante, especialmente los católicos comprometidos.
Te lleva a cuestionar tu fe. He estado ahí. He tenido esa experiencia. Cuanto más te expongas a esto, más se desafiará severamente la fe.
Sin embargo, solo espero que los católicos puedan entender que Jesús puede guiarlos a través de ese fuego. Él puede guiarnos a través de este fuego y convertirlo en un fuego purificador, para que podamos salir de este capítulo realmente triste y realmente crítico de la crisis en la Iglesia, que podamos salir de esto como discípulos más fuertes y cristianos católicos más comprometidos.
Qué transformación produce el Espíritu Santo, espero que podamos, sin importar qué tan difícil sea esto, esperamos esperar eso con una sensación de esperanza y expectativa y tal vez incluso la sensación de que, por mala que sea, "quiero se parte de lo que sucede ahora. "Quiero ser parte de la renovación que el Espíritu Santo va a producir necesariamente. Quiero ser parte de la acción aquí. Quiero ser parte de lo que el Espíritu Santo va a hacer ahora en la Iglesia.
Estoy absolutamente convencido de que el Espíritu Santo está trabajando en esta crisis y a través de ella de una manera muy real. Lo he experimentado yo mismo. Lo he visto y lo he escuchado de otros.
Tenemos que permitir que el Espíritu Santo nos lleve más allá de esta profunda desilusión.



La iglesia católica de Rotherham.



Por MICHAEL BRENDAN DOUGHERTY

15 de agosto de 2018 12:26 p.m.
El obispo Donald Wuerl asiste a una conferencia de prensa en el North American College en Roma, el 4 de marzo de 2013. (Alessandro Bianchi / Reuters)Si la Iglesia no puede gobernarse a sí misma desde dentro, será gobernada desde afuera.

" Estamosprofundamente tristes". Así que comiencen las muchas declaraciones superficiales de muchos obispos católicos hoy en respuesta al informe del gran jurado de Pennsylvania que detalla cómo los sacerdotes en ese estado abusaron de los niños y cómo los obispos mezclaron a estos sacerdotes. ¿Qué entristece profundamente a estos hombres? La violación de niños, el encubrimiento sistemático, o los pequeños esquemas para agotar el reloj en el estatuto de limitaciones? ¿Están tristes por las personas que fueron heridos psicológicamente por el abuso que hicieron a manos de los sacerdotes que se suicidaron? ¿Qué es exactamente lo que sienten? Pronto los obispos nos están hablando de una oportunidad de "renovación" después de la implementación prometida de nuevas políticas. Nos dicen sobre "superar desafíos" en la Iglesia. O usan la frase "algunas manzanas podridas".

Me resulta imposible no darme cuenta de que estas expresiones de tristeza nunca llegan ante los tribunales, los procuradores generales del estado o la prensa local que llegan a la escena. Ese hecho te da otra idea sobre qué causa la tristeza de los obispos.

Hace quince años, Frank Keating, ex gobernador de Oklahoma, renunció a un panel llamado National Review Board, creado por la Conferencia de Obispos Católicos de los EE. UU. Para supervisar el cumplimiento de la nueva política anti-abuso de la Iglesia. Estaba bajo intensa presión para renunciar porque había ofendido a los obispos cuando dijo que algunos de ellos actuaban como "La Cosa Nostra", una referencia a la mafia siciliana.

El cardenal Roger Mahoney de Los Ángeles y otros prelados hicieron un gran espectáculo de detestar los comentarios de Keating. Keating se negó a disculparse. "Mis comentarios, que algunos obispos consideraron ofensivos, fueron muy precisos. No me disculpo ", dijo. "Resistir citaciones de gran jurado, suprimir los nombres de clérigos ofensores, negar, ofuscar, explicar; ese es el modelo de una organización criminal, no mi iglesia ", dijo Keating en su declaración de renuncia.

Keating fue despedido como una manivela. ¿Acaso no todos los consultores y auditores habían dado su apoyo a las políticas antiabuso de la Iglesia? ¿No fue rutinariamente descrito como un modelo de seguridad?

Por supuesto, Keating tenía razón. Mahoney se expone más tarde por haber participado en un intento de energía para cubrir la trut h sobre su propia diócesis. Protegió a los depredadores de las fuerzas del orden e incluso argumentó que los archivos de personal de la arquidiócesis estaban protegidos por el sello del confesionario.

Esta temporada es una nueva ronda de exposición para los obispos católicos, particularmente aquellos que se han vendido como parte de la solución a la crisis de abuso de la Iglesia. El cardenal Seán O'Malley, quien se supone que se ha limpiado en Boston y encabeza la Comisión Pontificia para la Protección de Menores, ahora está tratando de explicar cómo fue que se deshizo de un informe creíble que confirma la conocida reputación del cardenal de DC Theodore McCarrick. El cardenal Donald Wuerl, sucesor de McCarrick y ex obispo de Pittsburgh, siempre se ha jactado de su récord de ser un administrador sensato, alguien que incluso luchó con el Vaticano para sacar a los sacerdotes abusivos del ministerio. Las últimas noticias pintan una imagen ligeramente diferente.

El informe del gran jurado de Pensilvania nombra cientos de sacerdotes depredadores a lo largo de siete décadas de vida en seis diócesis católicas en el estado. Algunos de los detalles en el informe son tan viles y espeluznantes que habrían sido rechazados de la sala de Derecho y Orden del escritor : Unidad de Víctimas Especiales . Incluyen sacerdotes que "marcan" a sus niños víctimas preferidos con cruces especiales, comerciantes de sacerdotes que compran y compilan su propia pornografía infantil casera. En un momento del informe, se realiza una gran redacción sobre lo que parece ser, en contexto, una violación grupal ritualizada y satánica de un niño por cuatro sacerdotes.

El informe implica obispos de todas las persuasiones. Un conservador exigente como el obispo James Timlin de Scranton no se permitiría estar sentado cerca del comentarista católico pro libre de MSNBC Chris Matthews en una ceremonia de graduación, pero en este informe se encuentra escribiendo una carta consoladora a uno de sus sacerdotes, un sacerdote que acababa de violar a una niña menor de edad y arregló el aborto de su propio hijo. El tono de la carta no sería diferente si estuviera escribiendo un sacerdote llorando a un abuelo fallecido. Ahí, hijo, sé que duele.


No necesitamos tu tristeza, no necesitamos nuevas políticas. Necesitamos mejores hombres.

El obispo liberal Donald Wuerl, en ese entonces de Pittsburgh, parece tomar una línea dura en algunos casos de abuso clerical. Pero en los que lo precedieron, él toma un enfoque diferente. Cuando un sacerdote abusivo que había sido expulsado de su diócesis informa a la oficina de Wuerl que tiene información sobre otros sacerdotes abusivos que operan en la diócesis de Pittsburgh y les informará si aumenta su estipendio, Wuerl aconseja al sacerdote que escriba una carta en que él niega cualquier conocimiento de la actividad sexual ilegal antes mencionada. A cambio, su estipendio aumenta. Wuerl no implementó una política de tolerancia cero contra la mala conducta sexual clerical; lo que instituyó fue una política de cero responsabilidad para la diócesis y una política de cero responsabilidad para sí mismo. Wuerl esbozó exactamente lo que no quería saber, y recompensó al hombre que lo mantuvo en la ignorancia. Wuerl, quien en una entrevista reciente sugirió que no había una verdadera crisis en la Iglesia, saludó la publicación del informe del gran jurado con el lanzamiento de un sitio web diseñado por una firma de relaciones públicas y crisis, promocionando su buena reputación.

Si los eventos delineados en el informe del gran jurado de Pennsylvania hubieran ocurrido entre inmigrantes pakistaníes, en lugar de sobre el clero católico, los perpetradores llamarían a una pandilla de preparación. Si tratamos a la Iglesia Católica de la misma manera que el público británico trató a las pandillas de preparación de Rotherham en South Yorkshire, estaríamos haciendo preguntas difíciles sobre la cultura que produce el abuso en esta escala. Haríamos preguntas sobre qué forma torcida de corrección política disuadió a las fuerzas del orden de identificar y enfrentar la red criminal hasta ahora. Podríamos debatir sobre nuestra política de inmigración y posiblemente cerrar nuestras embajadas en los países donde esta banda recibe apoyo y refuerzos.

De hecho, gran parte de eso sería la respuesta correcta. El Vaticano previamente ha intentado investigar e informar sobre los seminarios católicos de América, ofreciendo recomendaciones sobre cómo solucionarlos. Las recomendaciones no solo fueron débiles, sino que fueron ignoradas. Ni un solo obispo estadounidense ha salido de revisar los registros en las oficinas de su cancillería y se disculpó antes de que los policías, los tribunales y los medios de comunicación llegaran para preguntar sobre las revelaciones. Ni un solo obispo ha exigido públicamente que uno de sus hermanos obispos renuncie después de haber sido expuesto por jugar con el estatuto de limitaciones. Sabían del poderoso cardenal que se aprovechó de los seminaristas, conocen la cultura decadente de los seminarios donde se entrena a los sacerdotes. Y se dicen a sí mismos que no hay nada que realmente puedan haber hecho al respecto.

El problema del abuso sexual y el chantaje en la Iglesia no se reduce a la "política", y las promesas hechas por los obispos para hacer cambios en las políticas deben ser recibidas con extremo cinismo. El problema es personal. Por una serie de razones, el sacerdocio católico ha seleccionado la desviación sexual. Los obispos han sido seleccionados por su capacidad para gestionar el riesgo legal y social, en lugar de su capacidad para gobernar y dirigir una organización religiosa. Como lo expresó un inteligente abogado canónigo, los hombres no ascienden en las filas de la Iglesia Católica, sino que son elevados por los que están por encima de ellos. Los hombres de iglesia de alto rango eligen a los hombres que hacen las paces con esta cultura sexualizada en el sacerdocio. Valoran la colegialidad en lugar de exigir santidad o incluso competencia. El Papa eligió al cardenal Wuerl para sentarse en la poderosa Congregación de Obispos, que ayuda a recomendar al Papa nuevos candidatos para la oficina del obispo. Es hora de que nos preguntemos por qué se lo consideró adecuado para esta tarea.

Otros procuradores generales deberían hacer investigaciones como la de Pensilvania. Como católico, estoy cansado de esperar que caiga la próxima zapatilla roja. Si la Iglesia no puede gobernarse a sí misma desde dentro, entonces será gobernada desde afuera. Esa no es una política, sino la ley de hierro de la historia.

"Estamos profundamente tristes", dicen. Perdónanos este truco falso de relaciones públicas. No necesitamos tu tristeza, no necesitamos nuevas políticas. Necesitamos mejores hombres.






16 DE AGOSTO DE 2018
Richard Sipe trató de advertirnos, pero nadie estaba escuchando
Richard Sipe, experto en abuso sexual de la corte, murió el 8 de agosto y, finalmente, sus advertencias son escuchadas

"La verdad sola honrará lo que he sido o hecho". Esa reflexión se extrae del conmovedor poema "At My Gravesite", que se publicó en "Courage at Three AM", un libro de poesía del célebre psicoterapeuta Richard Sipe. Hay una verdad misteriosa en el poema: la amplia investigación de Sipe sobre las raíces del abuso clerical, al parecer, no fue considerada seriamente por los obispos y los funcionarios del Vaticano a los que trató de advertir.
Sipe, un ex sacerdote benedictino y un destacado experto en las raíces de la crisis de abuso sexual del clero, murió de una falla orgánica múltiple el miércoles 8 de agosto en su casa en La Jolla, California. Mientras los acordes del canto gregoriano lo acompañaban en su viaje a la eternidad, su esposa Marianne, una ex monja, velaba en su lado de la cama.
El nombre completo de Sipe era Aquinas Walter Richard Sipe. Su primer nombre, Aquinas, le fue dado cuando se convirtió en monje benedictino, y después de buscar la laicización 18 años después, ya no lo usaba. Como consejero de salud mental certificado, Sipe se especializó en los problemas de salud mental de los sacerdotes católicos, incluido el abuso sexual criminal. A mediados de la década de 1960, comenzó un estudio etnográfico sobre el comportamiento sexual de supuestos célibes; el informe, que se publicó en 1990, afirmó que más de la mitad de los sacerdotes que estudió habían estado o estaban actualmente involucrados en relaciones sexuales.
Sipe enseñó en los principales seminarios y facultades católicas, dio conferencias en escuelas de medicina y se desempeñó como asesor y testigo experto en numerosos casos civiles y penales relacionados con el abuso sexual de menores por parte de sacerdotes católicos. Él creía, basado en su investigación, que solo la mitad de los sacerdotes estadounidenses practicaban el celibato en cualquier momento. Él una vez calculó que el 6 por ciento de los sacerdotes son pedófilos. Publicó cuatro libros y numerosos artículos sobre el tema del abuso sacerdotal; brindó apoyo de fondo crítico a los periodistas del Boston Globe que rompieron el escándalo en la Arquidiócesis de Boston en 2002, y su trabajo fue presentado en una película importante sobre la crisis de abuso de la Iglesia, "Spotlight".

Sipe llega al obispo McElroy
En julio de 2016, más de una década después del estallido de la crisis del abuso del clero en los Estados Unidos, Richard Sipe escribió una larga carta al obispo Robert McElroy, obispo de San Diego. En él se refirió a una reunión personal que había tenido lugar en la oficina del obispo McElroy, y reconoció que el obispo había indicado que no quería tener más contacto con Sipe, que no tenía tiempo en su agenda ni ahora ni "en el futuro previsible" para un personal reunión. "Fue solo después de eso", afirmó Sipe, "que le envié una carta copiada a mis contactos en DC y Roma".
Sipe expresó sorpresa y decepción por la resistencia institucional a su informe. Habló en detalle de las consecuencias: "Cuando los hombres con autoridad (cardenales, obispos, rectores, abades, confesores, profesores) tienen o han tenido una vida sexual secreta no reconocida bajo el pretexto del celibato, una atmósfera de la tolerancia de los comportamientos dentro del sistema se hace operativa ".

Sipe pasó a nombrar varios clérigos que, de acuerdo con sus informes, habían violado su voto de celibato. También citó al cardenal Mahony por no proteger, y por lo tanto, poner en peligro a sabiendas, a los niños que se suponía que debía defender.
Pero uno de los cargos más graves presentados por Sipe fue contra el cardenal Theodore McCarrick, cuyos avances sexuales habían sido informados por numerosos seminaristas y sacerdotes. Sipe informó que las víctimas de los avances de McCarrick eran reacias a declarar. "Un sacerdote", dijo, "fue informado por la oficina de la cancillería, 'si habla con la prensa lo aplastaremos'".
La carta de Sipe, que es una continuación de una reunión anterior, fue fechada el 28 de julio de 2016. Sin embargo, una postdata indica que la carta fue entregada personalmente el 30 de agosto de 2016; por lo que parece que una vez más, Sipe no había recibido respuesta a sus cargos.

Una carta abierta al Papa Benedicto
Pero la carta de 2016 de Richard Sipe no fue el primer acercamiento a la jerarquía. Ocho años antes, él mismo había escrito al Santo Padre.
Sipe ya había establecido su reputación como experto en malversación del clero cuando publicó una carta abierta al Papa Benedicto XVI en abril de 2008. La carta, según lo informado en numerosos sitios web conservadores, afirma que la crisis de abuso en los Estados Unidos fue sistémica; como prueba, citó varios ejemplos de la Arquidiócesis de Washington y de la Abadía de San Juan en Collegeville, Minnesota. Lo más importante es que informó que varios seminaristas del Seminario Pontificio de Santa María en Baltimore habían acudido a él con preocupaciones sobre el comportamiento del entonces obispo de Metuchen Theodore McCarrick. "Sé los nombres", escribió.
... de al menos cuatro sacerdotes que han tenido encuentros sexuales con el Cardenal McCarrick. Tengo documentos y cartas que registran los testimonios de primera mano y los relatos de testigos oculares de McCarrick, entonces arzobispo de Newark, Nueva Jersey, que realmente tiene relaciones sexuales con un sacerdote, y en otras ocasiones somete a un sacerdote a insinuaciones sexuales no deseadas.
Concluyó: "Su Santidad, le presento esto con una preocupación urgente por nuestra Iglesia, especialmente por los jóvenes y nuestro clero".
¿Es posible que esta carta de advertencia nunca se haya enviado realmente al Papa Benedicto XVI, sino que haya sido creada por malhechores que intentaron dañar a la Iglesia Católica o al sacerdocio? Una cuidadosa búsqueda en línea no logró encontrar el documento original, pero Richard Sipe publicó en su propio sitio un artículo de CWNews del 21 de abril de 2008, titulado "Church Critic 'Outs' American Cardinal". Ese artículo citaba la carta abierta de Sipe, confirmando su legitimidad

Entonces, ¿por qué los líderes de la iglesia se negaron a cumplir con los cargos de Sipe?
¿Por qué los líderes religiosos voluntariamente pasarían por alto los pecados sexuales del clero en sus diócesis? Puedo pensar en varias razones posibles:
No creyeron las acusaciones que estaban escuchando, o consideraron que no había pruebas suficientes. Sipe les puede haber parecido la ruina de los obispos, un denunciante exasperante que no aceptaría un "no" por respuesta.
No les importó. Su visión miope no tuvo en cuenta los efectos de gran alcance del pecado sexual, especialmente por parte de aquellos a quienes se les confió el bien de las almas. Tal vez los propios pecados de los obispos nublaron su juicio, pero perdieron el bote y no pudieron liderar.
Esta es, en mi opinión, la causa más probable: los obispos realmente creyeron, erróneamente, ahora sabemos, que al barrer los escándalos bajo la alfombra, estaban actuando en los mejores intereses de la Iglesia. Sin embargo, al tratar de preservar la buena reputación de la Iglesia, no protegieron a los niños que se les confiaron, y no respetaron ni salvaguardaron a los estudiantes, seminaristas y sacerdotes que lucharon contra la agresión sexual por aquellos que deberían haber sido sus líderes espirituales.

¿Qué sigue para la iglesia?
El año 2018 parece ser un año decisivo para la Iglesia Católica. El movimiento católico #MeToo ha ganado terreno y ha animado a las víctimas de abuso a presentar sus acusaciones sin temor a represalias. Un miembro de la jerarquía, el ex cardenal Theodore McCarrick, renunció; otros pueden seguir. Finalmente escandalizados más allá de la resistencia, los fieles católicos se han levantado, exigiendo que los malhechores del clero rindan cuentas, amenazando con retener su apoyo. Y lamentablemente, un desafortunado efecto secundario de los escándalos puede ser que algunos, desalentados por las noticias diarias, pierden la fe y simplemente se marchan.
Richard Sipe ha muerto; pero finalmente, sus advertencias son escuchadas. Si puede, desde su posición en el más allá, mirar a los Estados Unidos hoy, puede finalmente ver su investigación considerada como útil, incluso integral para la salud a largo plazo de la Iglesia. La verdad, de hecho, honrará lo que ha sido y hecho.



INCURSIÓN EN TODAS LAS CHANCERIES
Y consigue esos archivos secretos.16 de agosto de 2018






Cada diócesis y archidiócesis tienen lo que llaman "archivos secretos" o los archivos "en la bóveda". Deben tenerlos de acuerdo con la ley canónica. Lo que está en los archivos son esencialmente los registros de personal privado de cada sacerdote que alguna vez haya servido en la diócesis que alguna vez haya presentado un "problema".

Fue a partir de estos "archivos secretos" que el fiscal general de Pensilvania, Josh Shapiro, pudo recoger el encubrimiento masivo y masivo en el estado de Keystone de sacerdotes depredadores en su mayoría homosexuales. Sería ingenuo en extremo pensar que todo esto se detuvo en la frontera de Pensilvania.

Esta práctica de encubrir depredadores homosexuales continúa en todas partes en todas las diócesis. ¿Por qué alguien pensaría algo más? Entonces, si el obispo de alguna diócesis alguna vez descubriera, si alguna vez se le presentara que uno de los sacerdotes violaba, asaltaba, manoseaba, hacía movimientos sobre una víctima inocente, estaría en los archivos.

Si alguna vez se le presentó al obispo que un sacerdote (u obispo anterior) alguna vez se involucró en algún comportamiento que fuera sexualmente inapropiado, estaría en esos archivos. En resumen, cada obispo conoce a cada víctima de la depredación homosexual en su diócesis, y si no lo hace, todo lo que tiene que hacer es abrir el cajón y mirar sus propios archivos.

Esta es la razón por la cual este derramamiento masivo masivo de dolor y tristeza y lamentos y agonía de un obispo tras otro, especialmente los grandes nombres en el gran lugar con grandes archivos, es tan falso. De hecho, es francamente condescendiente con los laicos. Si están tan tristes y de luto, ¿por qué solo se ponen de esa manera cuando los medios se reúnen en la puerta con las cámaras en la mano?

Esto es lo que debe suceder: para cualquier fiscal general del estado o fiscal del condado que desee hacerse un nombre, debe hacer una redada en la cancillería local y confiscar los archivos secretos.

Eso es lo que hizo la policía en Saginaw, Michigan, en la diócesis del obispo Joseph "The Shredder" Cistone. Según las fuentes presentes cuando las redadas ingresaron a la propiedad, se estaba produciendo una gran cantidad de trituración, atrapado en el acto.

Por supuesto, el obispo Joseph "The Shredder" Cistone no es ajeno a convertir archivos secretos en millones de piezas de confeti. Él supervisó la operación cuando estaba en Filadelfia - de acuerdo a que informe del gran jurado.

Este es el punto: dos en realidad.

Primero, los fiscales de distrito deben acceder a esos archivos antes de que comiencen las fiestas de trituración a medianoche; y segundo, esta es la razón por la cual las disculpas de los obispos para ayudar a las víctimas y toda esa diarrea verbal no se pueden creer. Podrían haber hecho todo esto hace años y años. Podrían haberlo hecho el mes pasado cuando el depredador homosexual McCarrick estuvo expuesto.

No, ellos no hicieron nada. No quieren transparencia, quieren silencio, quieren secretos, quieren archivos secretos y acuerdos de solución secreta. Es por eso que 1.200 católicos y contadores se han inscrito y se han comprometido a ir a Baltimore para el mitin Silence Stops Now en la reunión anual de los obispos en Baltimore a mediados de noviembre.

Haga clic en el enlace para obtener la información más reciente, que se actualiza cada semana.

Los católicos que aman la fe están hartos del silencio, cansados ​​de los secretos, hartos del privilegio e inexplicabilidad de los hombres que no aman la fe, no se preocupan por sus almas, que son más mercenarios que pastores. Solo ha sido la cultura del secreto y el silencio lo que ha impedido que la mayoría de estos hombres vistieran monos naranjas o rayas de prisión en lugar de túnicas.

Así que vamos, Sus Excelencias, abran los cajones a la policía. Dices que lo sientes todo, disgustado, enojado, triste, llorando, de luto. Quieres "estar" con las víctimas, dices, nunca olvides a las víctimas, ponte de pie con las víctimas

¿Cómo es que solo las víctimas cuyas historias se abren paso en los periódicos con los que te importa llorar? Termine el silencio y abra esos archivos secretos en cada diócesis a la policía. ¿O tiene miedo de que la evidencia de encubrimiento contra usted, como lo fue para Donald Wuerl, sea demasiado reveladora?

Puede tratar con la revelación completa ahora, o puede tratarlo antes del tribunal de Nuestro Bendito Señor.

Abra los archivos a la aplicación de la ley.


"China [comunista] está comprando a países enteros y, en algunos casos, a precio de saldo. Portugal es un buen ejemplo de esta inversión"



12.08.2018 a las 20:00





Manuel Castells / Getty Images
Lea o relea la entrevista a Pedro Baños, coronel en la reserva y especialista en Geopolítica y Terrorismo
Entre 2001 y 2004, fue jefe de Contrainteligencia y Seguridad de Eurocorps en Estrasburgo. Recientemente, durante la formación del Gobierno de Pedro Sánchez, el nombre del español Pedro Baños, de 58 años, llegó a ser dado como cierto para director de la Seguridad Nacional. Sin embargo, la oposición protestó, atribuyendo a este militar simpatías pro-Putin. Autor del club editorial ha puesto en marcha en Portugal, su libro Los propietarios del mundo .
En España, el Partido Popular y el Ciudadanos lo acusaron de simpatías pro-Rusia. ¿A qué atribuye esa sospechosa?.
He defendido, y sigo defendiendo, que la Unión Europea (UE) debe hacer todo lo posible por mantener buenas relaciones con Rusia. Este tiene todo lo que nos falta en la UE: recursos, energía y minerales estratégicos. Me parece un error el actual clima de confrontación que puede incluso desembocar, aunque sea por accidente, en un conflicto armado. Hay que evitar esto a toda costa. Debemos tener relaciones económicas y comerciales más fluidas con Rusia. Es importante para la seguridad europea, desde el punto de vista no sólo militar, sino también de la prosperidad que necesitamos.
Entre 2001 y 2004, fue jefe de la Contrainteligencia y Seguridad de Eurocorps. ¿Los problemas de seguridad que se ponían a Europa eran muy diferentes de los de hoy?.
Estamos viviendo situaciones muy complicadas, entre otras razones, porque se tiene la idea de que Estados Unidos está, en cierto modo, decidido a abandonar la seguridad europea, que hasta ahora garantizaban. Donald Trump envió recientemente a los presidentes oa los primeros ministros de varios países de la UE una carta en la que decía que tendrían que aumentar, en el caso de España más que duplicar, el presupuesto de la Defensa, si quieren que EEUU siga defendiendo su seguridad. Es un cambio de paradigma muy importante.
Europa debería estar haciendo un esfuerzo por desarrollar su propia seguridad. Sin embargo, los países tienen percepciones muy diferentes de las amenazas, lo que impide un ejército único. Hoy se piensa en crear una Europa a dos velocidades en términos de Defensa, un sistema en el que un conjunto de países acepte las reglas del juego, dotándose de Fuerzas Armadas comunes. Sólo que eso implicará que otro grupo de países quede al margen de esa defensa, lo que también muestra la debilidad de la UE actual.
¿Cuáles serían las consecuencias de esta Europa a dos velocidades?.
Hay un riesgo evidente porque incluiría a los países más poderosos, como se ve por los que firmaron el acuerdo de principio, pero dejaría al margen a países importantes, que también tendrán su peso en la UE. Cuando se habla de ejércitos, no se puede evaluar sólo la parte del PIB destinada a la Defensa; hay que tener. en cuenta también la voluntad política, las misiones. Y en esto hay una profunda disparidad dentro de la UE.
Escribe en el libro que Europa ya manda poco y tenderá a mandar cada vez menos. ¿Qué se siente en qué?.
Estamos retrocediendo en la capacidad de influir en el contexto mundialEn cambio, otros países se afirman, muy centrados en Asia, sobre todo China, pero no debemos olvidar a la India, con sus 1 300 millones de habitantes, muy buena tecnología, y donde las élites hablan inglés, lo que permite una mayor penetración en los mercados internacionales. Estamos en una guerra económica clara, en la que Europa pierde competitividad. Hasta hace poco representaba el 25% del PIB mundial, hoy se sitúa por el 17% y, hacia 2030, se prevé que no sea más del 7% o del 8%. Si no somos capaces de reinventar la UE, tendremos un futuro realmente incierto.
¿Hasta qué punto la llegada de refugiados plantea problemas reales de seguridad a Europa?
Cuando se habla de seguridad, hay de nuevo que tener en cuenta nuestra diversidad. La principal preocupación de los países del Este o del Centro de Europa e Rusia. En la franja mediterránea, Italia, Malta, España o Grecia, el problema son los movimientos migratorios masivos descontrolados, incluso por el peligro de terrorismo de recorte salafita y jihadista. Esta diversidad hace que tampoco se pueda llegar a un acuerdo sobre políticas comunes para combatir los riesgos de seguridad. Es una gran debilidad.
¿El declive de la Edad del Petróleo que consecuencias geoestratégicas traerá?.
En Europa, somos absolutamente dependientes del exterior en energía, ya sea en gas o en petróleo. Esto no va a cambiar así. Aunque mañana todos los automóviles privados pasas a ser eléctricos, el petróleo seguiría teniendo mucha importancia, pues gran parte de lo que nos rodea proviene de derivados del petróleo. En Oriente Medio, coexisten varios factores, pero uno importante es obviamente el dominio de los pozos de petróleo, porque en Arabia Saudita, en Kuwait o en Irak están los pozos más rentables del mundo, tanto por la calidad del crudo y por la facilidad de extracción.
Por lo tanto, no influirá mucho en la evolución de Oriente Medio?
Todos los problemas de Oriente Medio repercuten en el conjunto de la UE. Lo mismo sucede con el Magreb, los países del Sahel y, cada vez más, con África Occidental. La intervención en Libia, absolutamente errada, trae gran desestabilización. En el caso de Siria, donde hay una guerra civil, una guerra regional y una guerra de política mundial, la confrontación entre Rusia y Estados Unidos.
Como experto en contrainteligencia, ¿de qué forma prevé que evolucione el terrorismo jihadista?
Continuará existiendo, porque no se eliminaron sus raícesSin embargo, me preocupa mucho más el fundamentalismo que se está instalando en Europa, al que se presta menos atención.
¿Le sorprendió el encuentro entre Trump y Kim Jong-un?
Sí. Creo que se inserta un poco en la política de Trump que llamo "la estrategia del loco", para mantener en una incertidumbre permanente. De repente, Jong-un pasa de ser el más monstruoso del planeta a casi candidato al Nobel de la Paz, por llegar a un acuerdo con Trump. Falta saber mucho del entendimiento que habrá realmente existido. Probablemente, uno de los factores detrás del secretismo será la cantidad de dinero que Estados Unidos le dará a Corea del Norte para contentarla y para que abandone, aunque sólo parcialmente, el proyecto nuclear. No estoy nada optimista, pues creo que se trató más de un gesto que de algo que vaya a fructificar. El resultado pasará por la relación entre Estados Unidos y China. Esta no puede permitir que Corea del Norte pase a ser un país, no digo aliado, sino al menos no enemigo de Estados Unidos.
En el libro, dice que la "estrategia del loco" se aplica también a Kim Jong-un.
Es verdad. Sin embargo, él acabó por demostrar que el arma nuclear funciona. Un país pequeño, y de los más pobres de la Tierra, consiguió sentarse a la mesa de negociaciones, al menos teóricamente, con el país más poderoso del planeta. Él bien decía que los países no se invaden por tener armas de destrucción masiva, como supuestamente Irak en 2003, sino por no tener. Corea del Norte ha logrado un gran éxito, sobre todo en términos de política interna.
¿Cómo ve la fase actual de las relaciones entre EEUU y Rusia?
Desde la desaparición de la URSS, Estados Unidos se ha convertido en el país más poderoso. Su Marina es mayor que todas las otras juntas, en particular en número de submarinos nucleares. Pero desde 2000, cuando Putin llegó al poder, Rusia quiere recuperar, si no todo, al menos parte del peso político que tenía en los tiempos de la URSS. Y los Estados Unidos no están interesados, por lo menos, en ese reparto de poder.
Sin embargo, dice que Trump y Putin tienen mucha afinidad ideológica. ¿Es posible que exista entre un magnate y un ex cuadro del KGB?
Tanto uno como otro quieren instaurar un nuevo conservadurismo, el regreso a los valores tradicionales que ellos creían correctos y que se perderían. Putin, que era teniente coronel del KGB, es muy astuto y da mucha importancia a la economía, pues sabe que sin eso no es posible tener unas buenas Fuerzas Armadas, un buen servicio de Inteligencia o un buen servicio diplomático. Y Trump, que viene del mundo de los negocios, quiere recuperar la capacidad económica de EEUU, el dominio que estaba perdiendo. Esto no significa que tengan el mismo entendimiento político. Sin embargo, con sus decisores tienen gran afinidad ideológica.
¿Cómo ve China en su relación con Estados Unidos y Europa?
China, de forma más astuta y a largo plazo, quiere también dominar el mundo, y también a través de la economía. Esto no es nuevo, pues, ya a finales de los años 1970, Deng Xiaoping se dio a la tarea de reinventar el país dejado por Mao, para poder reforzar su capacidad económica. Y China está aprovechando para comprar países europeos enteros y, en algunos casos, a precios de saldo. Portugal es un buen ejemplo de la inversión china, ya sea en el puerto de Sines, en el transporte aéreo, la banca o del estado de la electricidad, ya sea a través de la Visa Oro, casi todos adquiridos por China. La penetración de China en sectores estratégicos del continente europeo es un dato relevante.
El embajador de Estados Unidos en Portugal, dijo recientemente que los EE.UU. se refiere, especialmente para las empresas implicadas empresas estatales chinas. Así, se trataría de una asociación política y no económica.
Es perfectamente comprensible esta preocupación del embajador. Y podríamos hablar también de África o de América Latina. Hay algunos enfrentamientos, como en Venezuela, a la que no es ajena esta disputa política entre EEUU y China. Casi toda la deuda externa de Venezuela está en manos de China, que no quiere un gobierno que deje de pagarle. Estados Unidos está muy preocupado, ven a China cada vez más como el principal enemigo. Por supuesto, cuando ésta se haya consolidado desde el punto de vista económico, el próximo paso será dotarse de un ejército más poderoso, no sólo en número de efectivos, sino también cualitativamente.
Dedica parte del libro a la guerra por el espacio. ¿En qué punto estamos?
El dominio del espacio es un nuevo campo de confrontación entre las grandes potencias. No sólo porque, si la población continúa creciendo al ritmo actual, serán necesarios nuevos destinos para la Humanidad, pero también por los recursos naturales, la energía, los materiales que existen en asteroides y planetas. China y la India también están en esta carrera. En enero, Trump dio órdenes a la NASA para tratar el regreso de seres humanos a la Luna, siguiendo después de allí por lo menos a Marte. Y se cree que se han instalado armas láser en algunos satélites. El espacio está de nuevo siendo militarizado.
¿Cuáles son las grandes evoluciones geoestratégicas previsibles para los próximos tiempos?
Me preocupan varios temas que son transversales. Los países, sobre todo los pequeños, deben estar atentos a los intentos de control económico por parte de grandes grupos inversores, de grupos de capital riesgo o de fondos soberanos de otros países. Si no, estaremos vendiendo nuestros países a precios muy bajos, lo que tendrá consecuencias en el futuro.
Otro problema es la degradación del medio ambiente, incluido el cambio climático. Los recursos naturales como el agua van a adquirir un valor enormeGrandes multinacionales ya están invirtiendo en agua, lo que se relaciona con otro desafío estratégico que es la demografía. En algunos países, el problema será la baja natalidad, como ya ocurre en Europa. Por el contrario, en África la población se duplicará (hasta 2050). Otra amenaza importante es la disputa que se libra en el ciberespacio, en Internet y en las redes sociales, con toda la manipulación y todo el control de los medios de información. Lamentablemente, creo que los políticos no prestan la debida atención a esto, que será una gran vulnerabilidad para toda Europa.
Pero hay maneras de conseguir realmente más seguridad en el ciberespacio?
Mucho más. Un ataque importante en el ciberespacio puede bloquear un país entero. Todo es controlado por la informática, sea el suministro de agua y de electricidad sea el funcionamiento de los bancos. Los grandes países tienen verdaderos ejércitos en este tipo de tareas. Estados Unidos elevó su mando de ciberguerra --ya no le llaman ciberdefesa--, al nivel de mando estratégico, tal es la importancia de esto para la seguridad de los ciudadanos. Hay que prestar toda la atención a este tipo de riesgo.

Nuevos impuestos contra la gente.
Foto: Getty.

Eduardo Olier (*)
17/08/2018 - 0:38


Al parecer, forzado por Podemos, uno de los múltiples aliados que le sujetan, el Gobierno se aviene a aumentar o crear nuevos impuestos. Aunque oficialmente no se dice nada en concreto, lo que se filtra habla de tres nuevos impuestos, para los cuales, según alguna fuente oficial, "hay margen". Los nuevos impuestos perecen ir dirigidos a la banca -aunque, como es habitual, el Gobierno dice y se desdice al mismo tiempo-, a las grandes empresas -especialmente, a las tecnológicas estadounidenses, aunque sin concretar que son grandes empresas-, y a los ricos -un grupo que, al parecer, son aquellos que tienen ingresos brutos superiores a los 60.000 euros anuales-. Todo son especulaciones, pero lo que si parece cierto es que los nuevos presupuestos pasan por Podemos que exige aumentar los impuestos.

Sería fácil hacer demagogia con un tema tan serio, y referirnos donde se encuentra la categoría de ricos; y si estos pertenecen a esa clase de personas propietarias de varias viviendas que disfrutan también de casas individuales en urbanizaciones de lujo; o también si los ricos son aquellos que una vez lograda una vivienda de protección oficial la venden con rapidez obteniendo una importantísima plusvalía. Estos que, por otra parte, se escudan en la defensa de la gente: colectivo humano de difícil concreción. Váyase si no al Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española y se verá la dificultad de agrupar a los seres humanos en esa categoría; pues, aparte de las ocho definiciones que se dan, explicita otras muchas según su utilización por el idioma español.

Vayamos a los efectos de un aumento de los impuestos. Lo primero que hay que decir es que au-mentar los impuestos no tiene porqué ser negativo. Una política fiscal adecuada puede ser incluso motivo de crecimiento económico y de reparto más equitativo de la riqueza, siempre que esa política fiscal se dirija a reducir gasto público ineficiente, estimule el ahorro, incremente la innovación y la competitividad empresarial, sirva como aumento del capital humano y la competitividad de los trabajadores, y sea un instrumento de atracción de inversiones, facilitando a su vez el aumento de las exportaciones. En definitiva, que se dirija a incrementar la actividad económica generando mayores cotas de riqueza que puedan distribuirse en un círculo virtuoso dentro de la sociedad. Todo parece, sin embargo, que los impuestos de los que se habla van en dirección contraria. Nada se dice de aumentar la eficiencia del gasto público, como tampoco los efectos que tales subidas impositivas tendrán de positivo sobre la riqueza nacional en un contexto globalizado como el actual.

Aumentar indiscriminadamente los impuestos o dirigirlos a los trabajadores ricos, a la banca o a las grandes em-presas, como parece promoverse, tendrá efectos muy negativos. No en el corto plazo, porque el pa-quebote económico reacciona con lentitud, pero si a medio plazo. Cosa que, quizás, es lo que se busca: primero incentivar el gasto ineficiente para ofrecer el nirvana económico a la gente y, después, ya veremos: siempre habrá alguien a quien echarle la culpa.

Un nuevo impuesto a la banca reducirá sus beneficios y evitará que realice la transformación que le demandan los nuevos tiempos, donde las inversiones en innovación y la enorme competencia obliga a este sector a una constante transformación con mayores cotas de eficiencia y menores costes de transformación. Nuevos impuestos a la banca tendrán como resultado mayores costes para sus clientes, que se repercutirán en forma de mayores tipos de interés con mayores comisiones. Y si tales clientes son empresas, el resultado continuará aguas abajo, traduciéndose en incrementos de precios de sus productos o servicios; y, ante la incertidumbre, aumentarán las dificultades para una mayor contratación de empleados; es decir, un efecto negativo sobre el empleo, con mayor gasto público por desempleo y menores ingresos por IRPF.

Casi lo mismo se puede decir de los impuestos a las grandes empresas; eso, sin saber quienes entran en esta categoría; pues si fueran empresas medianas o pymes, o estuviéramos hablando de autónomos, los efectos serían aún más graves. Y si sólo son grandísimas empresas el efecto sobre la recaudación sería mínimo, por no decir irrelevante. Quedan entonces los ricos de 60.000 euros de ingresos brutos. No hace falta tener muchos conocimientos económicos para ver tres efectos de esta nueva fiscalidad, y todos negativos. El primero, se refiere a la insolidaridad de cargar toda la política fiscal en las clases trabajadoras: los que están sujetos a una nómina, por decirlo más adecuadamente. El segundo, mayores cargas a las familias, ya de por si con dificultades para sacar a sus hijos y a ellos mismos adelante. Y, tercero, de nuevo, la realimentación negativa sobre el output económico global. Un círculo vicioso de efectos muy negativos. Al final, todo este embrollo fiscal lo sufrirá la gente.



Eduardo Olier.- Presidente del Instituto Choiseul España.
El gobierno socialdemócrata español pone trabas a los propietarios que necesitan recuperar su vivienda alquilada.

Pedro Sánchez, en rueda de prensa en La Moncloa.
Luz Sela
16/08/201818:01
Comentar


El Gobierno de Pedro Sánchez prevé una modificación a fondo de la actual legislación de alquiler de viviendas que, entre otros, limitará el derecho de los arrendadores a recuperar sus propiedades.

El ministerio de Fomento estudia en la actualidad los cambios que quiere aprobar en los próximos meses y que, como avanzó el titular, José Luis Ábalos, empezarán por una reforma de la ley de liberalización del alquiler, de 2013, para ampliar la duración de los contratos, de los tres a los cinco años, aumentando además la protección para los arrendatarios.

Entre las principales modificaciones está, por ejemplo, que el propietario no pueda disponer de su vivienda en caso de que la necesite, si, previamente, no ha hecho constar ese derecho en la firma del contrato.

Así se recoge en la ‘Proposición de ley de medidas de fomento del alquiler estable de vivienda’, presentada por los socialistas esta legislatura, y que limita la facultad del propietario de extinguir el contrato cuando alegue la necesidad de ocupar la vivienda arrendada.

El propietario deberá hacer constar por escrito que podrá ‘liquidar’ el contrato de alquiler en caso de necesitar la vivienda

La ley vigente permite a los arrendatarios recuperar esa vivienda “para destinarla a vivienda permanente para sí o sus familiares en primer grado de consanguinidad o por adopción o para su cónyuge en los supuestos de sentencia firme de divorcio o nulidad matrimonial”, en cualquier caso. Sólo se exige que el propietario se lo comunique al arrendatario, “al menos con dos meses de antelación a la fecha en la que la vivienda se vaya a necesitar”, en cuyo caso, éste “estará obligado a entregar la finca arrendada”.

Según el nuevo redactado que los socialistas plantean para la Ley de Arrendamientos Urbanos (1994), el arrendador sólo podrá recuperar la vivienda, aunque lo necesite, siempre y cuando “esa facultad se haga constar en el contrato, de forma expresa, al tiempo de su celebración”.

Derecho a indemnización

El Gobierno prevé más trabas para los propietarios, en la medida en que, si transcurridos tres meses desde el desalojo no se hubiera procedido a ocupar la vivienda, “deberá reponer al arrendatario en su uso y disfrute por un nuevo período de hasta cinco años” o, en su caso, “indemnizarle con una cantidad igual al importe de la renta por los años que quedaren hasta completar cinco, salvo que la ocupación no pudiera tener lugar por causa de fuerza mayor”.

El Gobierno quiere aumentar considerablemente las indemnizaciones a los inquilinos que sean desalojados

Este escenario supone un cambio notable con la ley actual que, aunque determina también el derecho del inquilino a volver al alquiler si en el plazo de tres meses el propietario no ha hecho uso de la vivienda, sólo determina que podrá ser repuesto por tres años —y no cinco— o ser indemnizado por una cantidad “equivalente a una mensualidad por cada año que quedara por cumplir hasta completar tres”. Una diferencia considerable en la cuantía sobre lo que pretende el Ejecutivo.

Otra de las diferencias radica en qué ocurre si se produce la venta de la casa. El nuevo propietario estará obligado a conservar intacto el contrato de alquiler. Según el plan de Sánchez, “el arrendatario tendrá derecho, en todo caso, a continuar en el arrendamiento hasta que se cumplan cinco años”. Con la ley actual, el arrendamiento quedaría extinguido.

Entre otras medidas se incluye fomentar la construcción de hasta 20.000 viviendas públicas en régimen de alquiler con precios limitados en aquellos territorios donde más esté subiendo su coste o deducciones fiscales de hasta el 100% del IRPF para los dueños de viviendas que alquilen por debajo de un precio de referencia que establecerían los ayuntamientos. Además, los inquilinos con una base imponible inferior a 30.000 euros anuales podrán deducirse un 10,05% de la cantidad pagada en concepto de alquiler.

Otro de los cambios significativos es que se vuelva a blindar la permanencia en una vivienda alquilada, pasando de tres años a cinco. Además, los socialistas prevén poner límite a las fianzas o avales que se solicitan para acceder a un alquiler.




Colau pide enfrentarse "al terror con amor" entre críticas de parte de las víctimas.



Una de las asociaciones de víctimas denuncia que no fueron invitados a los actos de la alcaldesa.
LD/Agencias2018-08-16.


Homenaje en Las Ramblas | Europa Press


Continúan las polémicas en las horas previas al primer aniversario de los atentados de Barcelona y Cambrils. Después de que una parte de las víctimas, las agrupadas en torno a la Unidad de Atención y Valoración a Afectados por el Terrorismo, denunciaran que se sienten "abandonadas" y pidieran una "tregua", la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (Acvot) ha cargado contra Ada Colau por no haberles invitado al acto institucional del viernes en el consistorio. Por este motivo, han celebrado este jueves una ofrenda floral en las Ramblas, al que se han sumado representantes de PP, Ciudadanos, PSC y Vox.

El presidente de la Acvot, José Vargas, ha denunciado que "Nos hemos visto obligados a hacer este acto antes del de mañana porque el Ayuntamiento de 'Inmaculada' Colau no ha querido saber nada ni de esta asociación ni de las víctimas que no fueran del 17A". En la ofrenda también han participado la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo y diputada del PP, Mari Mar Blanco, y familiares de víctimas del atentado del 17 de agosto, así como representantes de la Guardia Civil, la Policía Nacional, los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona.

José Vargas ha tildado de "nefasta" a Colau porque asegura que no ha querido reunirse con la Acvot, y ha añadido que la asociación ha invitado a su ofrenda de este jueves a todos los grupos del Ayuntamiento y a la Generalidad. "A la alcaldesa de Barcelona no le interesan las víctimas; lo único que le interesa es la foto con las víctimas. Pasa de las víctimas, se siente mucho más a gusto recibiendo a los terroristas como Otegi y a los terroristas de Terra Lliure", le ha reprochado.

Lágrimas de Colau
Mientras, también este jueves y casi a la misma hora, la alcaldesa de Barcelona ha leído una declaración institucional llamando a demostrar que son una "ciudad de paz". Entre lágrimas, ha recordado el nombre de cada uno de los fallecidos. "No olvidamos ni olvidaremos nunca a las víctimas", ha resaltado la alcaldesa, que ha animado a los ciudadanos a demostrar, "una vez más", que Barcelona es una "ciudad abierta y solidaria, orgullosa de su diversidad y contraria a la guerra y a la violencia. Una ciudad de paz que con ternura y respeto no olvidará nunca los nombres de las víctimas".

Según Colau, el consistorio ha trabajado con "mucho cuidado" para que el acto institucional de este viernes tenga a las víctimas como "únicas protagonistas". "No podemos y no queremos olvidarnos de aquellos hechos. No olvidamos ni olvidaremos nunca a las víctimas", ha insistido la alcaldesa, que ha calificado el atentado como un "acto sin duda cobarde, que pretendía sembrar el terror en uno de los paseos más queridos y más visitados de nuestra ciudad: La Rambla".

"Querían hacernos daño, y lo consiguieron, pero no lograron contagiarnos su odio. No hemos renunciado a nuestros valores ni convicciones, que un año después son más fuertes que nunca", ha resaltado. Según Colau, Barcelona es y será una "ciudad de paz, una ciudad valiente, que se enfrenta al terror con el amor, una ciudad abierta a todas las personas que huyen de la guerra, el hambre y la violencia".

"Somos conscientes de que el terror que vivimos ese día es también el terror al que se enfrentan cotidianamente los ciudadanos de Siria, Iraq, Afganistán o el Yemen", ha afirmado la alcaldesa, que ha pedido que los barceloneses encuentren la mejor forma de expresar los sentimientos y ha destacado el "orgullo de una ciudadanía que llenó de forma espontánea las Ramblas de muestras de duelo y llenó plazas y calles al grito de 'no tenemos miedo'. Orgullo de una ciudad que ama a la paz y a la diversidad con la misma fuerza que rechaza la violencia y el racismo".



Por Steve Dellar   |  08-17-2018.


Alemania enfrenta elecciones regionales en octubre, sobre todo en su región de Baviera, donde el ministro del Interior, el Sr. Ernst Seehofer, está haciendo campaña. Por lo tanto, quedó en manos de la canciller Angela Merkel visitar las regiones de Alemania Oriental que también acuden a las urnas y enfrentan a sus críticos más feroces en Dresde, donde los movimientos AfD y Pegida obtuvieron la mayoría de los votos en las elecciones del año pasado.
Al igual que en Europa en general, los puntos de vista antiinmigración están más extendidos en el este comunista de Alemania que en el oeste. En países como Hungría, la República Checa, Eslovaquia y Polonia, existe incluso un movimiento creciente para no permitir que los inmigrantes entren nunca más.
Merkel, que llegaba en un convoy de limusinas negras, se encontró con muchedumbres que gritaban consignas contra ella personalmente mientras gritaba "Volksverräter" ("traidor" o "enemigo del pueblo") acompañado de una banda de música.




🆘‼😎⚔ : The most hated woman visit today Dresden. Citizens and patriots of and gave Angela a warm welcome when she arrived in Dresden with her caravan. They shouted, "Merkel must go!" and "Get lost!" also "traitors of the people!". Well done!

Los partidarios de AfD y Pegida afirman que la alianza de CDU / CSU de Merkel es demasiado suave con los extranjeros criminales que dicen que han barrido la nación desde que abrió las fronteras en 2015. La multitud fuera del parlamento regional donde Merkel dio un discurso dijo que fue la influencia del capitalismo global lo que hizo que el partido conservador decidiera abrir las fronteras mientras gritaban "envía a Merkel a África con todos sus amigos".
Algunos de los conservadores de derecha dentro de su propio partido han instado a Merkel a tomar lecciones de la decepción en las elecciones del año pasado, cuando su partido CDU / CSU cayó a su nivel más bajo en 50 años y el AfD obtuvo casi el 15% de los votos , y hacer un mejor trabajo comunicando a la población en general la razón de ser de sus políticas, particularmente sobre los migrantes.

Sin embargo, sabiendo que el partido ultraderechista y antiinmigración Alternativa para Alemania (AfD) está creciendo con fuerza y ​​tiene su base de operaciones en esta región, eligió no involucrarse con la muchedumbre burlona en Dresden, en el Parlamento Estatal de Sajonia , donde el Canciller alemán participó en una reunión a puertas cerradas con conservadores locales antes de hablar brevemente con la prensa.

Cuando un entrevistador le preguntó cómo manejaría las preocupaciones de los manifestantes sobre la inmigración, la Sra. Merkel declaró: "Dejé claro que tenemos una situación en la que no todos los problemas se han resuelto, especialmente las deportaciones siguen siendo un gran problema".

"El gobierno federal asumirá más responsabilidades aquí, especialmente al ayudar a conseguir los documentos necesarios".