sábado, 3 de octubre de 2020

¡ Que se vaya...AMLO!; 2 Amenazas mortales vs Trump: ¿ Enfermo...o Acorazado ?. FRENAAA derrota a Partidos de falsa "Oposición".

 ¿ ENFERMO...O ACORAZADO ?.



TRUMP
SE
ENROCA
ANTE
TENTATIVAS
DE
ASESINARLO.

THE WARRIOR,
PREOCUPADO.
(su mirada, su mirada, su mirada...)




EL PRESIDENTE PRO VIDA
DEL MUNDO,
EN DOBLE RIESGO DE MUERTE:

*  POR EL #ChinaVirus

*  POR LA CONJURA
DEL GOBIERNO MUNDIAL
O
'ESTADO PROFUNDO',
PARA ELIMINARLO.



THE WARRIOR,
EN
PELIGRO MORTAL.


*  Apenas días antes, el Director de Inteligencia Nacional de EU reveló datos que confirman la conspiración de Obama, los Clinton y políticos socialistas y funcionarios de los propios servicios de espionaje del país, para descarrilar a Donald Trump en su ascenso a la Casa Blanca. La carta escrita por el funcionario, te la reproduzco facsimilarmente abajo.

*  Por eso, surgen las dudas: ¿está seguro Donald Trump, incluso dentro del hospital militar?.

*  ¿ Se ha refugiado Donald Trump, junto con los más íntimos de su equipo, para evitar ser asesinados antes de las elecciones...o están realmente afectados ?.

*  El semblante de Trump, real, objetivamente era preocupante.

*  Los medios de toda la izquierda, difunden mensajes que no pueden ser totalmente creíbles, en razón de que siempre han externado animadversión hacia Trump.

*   De cualquier forma, lo que es un hecho es que Donald Trump está auténticamente doblemente amenazado de muerte: por el #ChinaViruis y por sus enemigos, que no quieren que siga como Presidente del país aún más poderoso del mundo.

TRUMP,
THE WARRIOR,
EL GUERRERO
DEFENSOR DE LA VIDA
Y
PRINCIPAL
ENEMIGO DEL ABORTO...
HOY
LIBRA
SU MÁS FEROZ BATALLA:
CONTRA
SU
MUERTE.

(*) acorazado.

nombre masculino.
Buque de guerra provisto de una coraza de acero y armado con artillería del máximo calibre y del mayor alcance.
"los ingleses construyeron el primer acorazado, el Warrior, parcialmente provisto de una coraza de 12 cm de grosor".

los hechos.
🔻🔻🔻


'REZA POR ÉL' .
Eric Trump dice que su padre es un 'verdadero guerrero' mientras Ivanka promete 'vencerás esto' después de que lleven al presidente al hospital.


*  ERIC Trump llamó hoy a su padre un "verdadero guerrero" después de que el presidente de los Estados Unidos dio positivo por coronavirus.

*  El hombre de 36 años pidió oraciones por Donald Trump cuando el líder estadounidense fue hospitalizado con el virus mortal .


Brittany Vonow.
3 de octubre de 2020, 2:35 ET.


El hijo de Donald Trump, Eric, tuiteó que su padre lucharía contra el virus después de ser diagnosticado con coronavirus.Crédito: AP: Associated Press

Ivanka Trump también tuiteó diciendo que amaba a su padre cuando lo llevaron al hospital.Crédito: Getty Images - Getty

Trump, de 74 años, fue trasladado dramáticamente en avión al Centro Médico Walter Reed en medio de informes de que "está luchando por respirar".

Y su hijo empresario le dio su apoyo al tuitear: "@RealDonaldTrump es un verdadero guerrero.

"Él luchará por esto con la misma fuerza y ​​convicción que usa para luchar por Estados Unidos todos los días.

"Les pido que se unan a mí para orar por su recuperación. Nunca he estado más orgulloso de alguien y de lo que ha tenido que soportar".

Mientras tanto, la hija de Trump, Ivanka, también tuiteó, escribiendo: "Eres un guerrero y vencerás a esto. Te amo papá".

Anteriormente había tuiteado que estaba orando por la rápida recuperación de Trump y su esposa (...).

Donald Trump está sufriendo síntomas leves de coronavirusCrédito: AP: Associated Press

El presidente de Estados Unidos se está tomando el diagnóstico en serio, dijeron las autoridades.Crédito: AP: Associated Press


(...).
el texto completo, abajo.










Trump tuitea "Me siento bien" mientras los Medios informan que la condición del presidente es "muy preocupante".



por Tyler Durden.
Sáb, 10/03/2020 - 13:27


Actualización (1400ET) : el presidente Trump le está mostrando al mundo que el mercado no está lejos de su mente. Si bien algunos en Wall Street han sugerido que la enfermedad de Trump podría cambiar el cálculo para otro acuerdo de estímulo, la decisión de Mitch McConnell de cerrar la actividad de piso el sábado probablemente signifique que las conversaciones de estímulo efectivamente terminaron por ahora, ya que los líderes del Congreso del Partido Republicano se enfocan en su máxima prioridad: La Suprema Corte.

Pero en un tweet enviado hace minutos, Trump instó a ambas partes a unirse y llegar a un acuerdo.

NUESTRO GRAN ESTADOS UNIDOS DESEA Y NECESITA ESTÍMULO. TRABAJAR JUNTOS Y HACERLO. ¡Gracias!- Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 3 de octubre de 2020

* * *

Actualización (1340ET): Aquí está la cronología de la conferencia de prensa del Dr. Conley y los comentarios hechos ayer que la Casa Blanca ahora está tratando de disputar.
(...).
el texto copmpleto, abajo.


Confusion Mounts as White House, Doctors Offer Contradicting Details of Trump’s Condition.

TOPSHOT - White House Chief of Staff Mark Meadows (L) watches as US President Donald Trump (C) walks off Marine One while arriving at Walter Reed Medical Center in Bethesda, Maryland on October 2, 2020. - President Donald Trump will spend the coming days in a military hospital just outside …
BRENDAN SMIALOWSKI/AFP via Getty Images
4:30

Shortly after President Donald Trump’s doctors briefed reporters on the president’s condition, conflicting details emerged from sources familiar with the president’s health as he fights the coronavirus.

White House physician Cmdr. Sean Conley said Saturday that President Donald Trump was feeling fine after he was transferred to Walter Reed National Military Medical Center on Friday afternoon.



La confusión aumenta a medida que la Casa Blanca, los médicos ofrecen detalles contradictorios sobre la condición de Trump.
BRENDAN SMIALOWSKI / AFP a través de Getty Images.

CHARLIE SPIERING.
3 de oct de 20205.
4:30pm.


Poco después de que los médicos del presidente Donald Trump informaran a los periodistas sobre la condición del presidente, surgieron detalles contradictorios de fuentes familiarizadas con la salud del presidente mientras lucha contra el coronavirus.

Médico de la Casa Blanca Cmdr. Sean Conley dijo el sábado que el presidente Donald Trump se sentía bien después de que lo transfirieran al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed el viernes por la tarde.

"El presidente ha estado libre de fiebre durante 24 horas; tuvo fiebre de jueves a viernes", dijo Conley, y señaló que el equipo médico estaba "extremadamente feliz" con el progreso que estaba logrando Trump.

Conley dijo que Trump tenía tos leve, congestión nasal y estaba experimentando fatiga, pero que se estaba "resolviendo y mejorando".

Los reporteros preguntaron repetidamente a los médicos del presidente si el presidente recibió oxígeno, pero Conley finalmente respondió: "No, el jueves no 

(...).
el texto completo, abajo.


EL RESTO DEL ALA. 
La suite presidencial de Trump en el hospital Walter Reed tiene una red de comunicaciones segura y un comedor, ya que es tratado por COVID.


* El PRESIDENTE Donald Trump fue trasladado de urgencia al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed el viernes por la noche para ser tratado por coronavirus.

* El hospital de Bethesda, Maryland , es el centro médico militar más grande de los Estados Unidos que atiende "a los heridos , enfermos y lesionados de los conflictos mundiales"
Nicole Darrah , reportera de noticias.
3 de octubre de 2020, 1:04 ET.


El presidente Donald Trump fue trasladado de urgencia al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en Maryland el viernes por la noche.Crédito: AFP o licenciatarios

Trump se aloja en la suite presidencial del hospital militarCrédito: USA TODAY NETWORK

Aproximadamente 7.000 trabajadores atienden a los hospitalizados, que ahora incluye a Trump, de 74 años .

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, dijo el viernes que Trump pasaría "unos días" en la suite presidencial del hospital .

La suite, conocida formalmente como Ward 71, está equipada para permitirle al presidente mantenerse al día con sus deberes oficiales.

Según USA Today, la suite presidencial "es una de las seis habitaciones especiales para pacientes reservadas para oficiales militares de alto rango y miembros del gabinete de la Casa Blanca ".

La suite es una de las 'seis habitaciones especiales para pacientes' para funcionariosCrédito: USA TODAY NETWORK

Muchas áreas tipo sala de estar están incluidas en la suiteCrédito: USA TODAY NETWORK

La suite, como se ve en las fotos, incluye áreas tipo dormitorio, salas de estar con sofás, consultorio médico, sala de conferencias, espacio para oficinas y comedor.

La Casa Blanca controla toda la suite presidencial y los administradores de Walter Reed no tienen  (...).
el texto completo, abajo.


El mundo se estremece.

Por Sorcha Faal.

Un nuevo informe del Consejo de Seguridad  de Rusia que circula hoy en el Kremlin  señala primero que los miembros del Consejo de Seguridad que asistieron  a la conferencia histórica y sin precedentes celebrada en Washington DC entre los tres principales directores de inteligencia de Rusia y sus homólogos estadounidenses en enero de 2018,  explica qué Sergei Naryshkin , Director del Servicio de Inteligencia Exterior ( SVR), comenzó estas discusiones proporcionando intercepciones descifradas que demostraban que elementos deshonestos dentro del Pentágono y la CIA estaban instigando el caos postelectoral que se estaba viendo en Bielorrusia, y demostró además que la CIA está trabajando con el bloguero Alexey Navalny , quien, sin ninguna evidencia , Western Las agencias de inteligencia afirman que fue envenenado por Rusia . 

(...)

Según este informe, pasar desapercibido para las masas del pueblo estadounidense sobre este evento de " estremecimiento del mundo " que rodea al presidente Trump , es que fue precedido por la carta históricamente monumental publicada por el director de Inteligencia Nacional John Ratcliffe el 29 de septiembre que detallaba los hechos cómo, a fines de julio de 2016 , sus agencias de inteligencia obtuvieron información sobre el análisis de inteligencia rusa alegando que Hillary Clinton había aprobado un plan de campaña para provocar un escándalo contra Donald Trump al vincularlo con Putin y el supuestoHackeo ruso del Comité Nacional Demócrata , y eso dice:

Según sus notas escritas a mano , el exdirector de la Agencia Central de Inteligencia, Brennan, informó posteriormente al presidente Obama y a otros altos funcionarios de seguridad nacional sobre la inteligencia, incluida la " supuesta aprobación por parte de Hillary Clinton el 26 de julio de 2016 de una propuesta de uno de sus asesores de política exterior para vilipendiar a Donald Trump provocando un escándalo alegando interferencia de los servicios de seguridad rusos ".

(...)

 

 

Inmediatamente después de que el Director de Inteligencia Ratcliffe divulgara públicamente los hechos relacionados con los crímenes cometidos por Hillary Clinton , y sobre quién sabía de ellos, detalla este informe, el pánico comenzó a superar la estructura de poder del Partido Demócrata socialista en Washington DC cuando el ex fiscal especial Robert El fiscal de Mueller , Andrew Weissmann , reveló que no ha   sido citado por el temido fiscal federal John Durham, una revelación seguida de la sorprendente noticia de que el ex fiscal de Mueller Aaron  (...).

el texto completo, abajo.


Trump activa la fortaleza de guerra Raven Rock y le da al ejército de E. U. el control de los aviones del fin del mundo

S.F.

3 de octubre 2020.

Un nuevo y aleccionador informe del Ministerio de Defensa  de Rusia señala sombríamente que el paciente de coronavirus de más alto perfil del mundo , que inicialmente se esperaba que permaneciera en el hospital " durante los próximos días ", ahora se dice que sufre dificultad para respirar y fiebre, lo que crea una importante crisis de seguridad nacional, ya que hay implicaciones estratégicas masivas y muy singulares de esta situación, como Estados Unidos no ha experimentado antes, por lo que el enfoque intenso en todo el mundo se centra en las implicaciones de dos artículos relacionados con la inteligencia: “ Necesita ser Preguntado: ¿Está el presidente Trump a salvo del estado militar profundo en el hospital Walter Reed? ”Y“ ¿Ha comenzado la Tercera Guerra Mundial? La entrada de superpotencias es casi segura en la guerra en curso entre Azerbaiyán y Armenia ”.

Las respuestas a ambas se pueden encontrar en el hecho de que la Casa Blanca no es un cuartel general en tiempos de guerra debido a que es un objetivo estratégico de primer ataque, y en los días previos a que el presidente Trump haga el impactante anuncio de que está infectado. con el coronavirus, vio cómo se abordaba esta realidad, que comenzó a principios de la semana pasada con el sorprendente anuncio histórico de que el Ejército de los EE. UU. y la Fuerza Aérea de los EE. UU. se habían fusionado en una sola fuerza de combate en tiempo de guerra, que ahora ve el sistema de inteligencia artificial del Proyecto Convergencia del Ejército vinculando al sistema de inteligencia artificial de la Fuerza Aérea y la Fuerza Espacial llamado Advanced Battlefield Management System, y fue seguido por elEl ejército de los Estados Unidos tomó el control de lo que se conoce como los Aviones del Juicio Final y los lanzó al vuelo poco antes de que el presidente Trump hiciera su anuncio .

A eso se unió ahora el Ejército de los EE. UU. Anunciando hace unas horas que ha descontinuado su Fuerza de Equipamiento Rápido durante las guerras en Irak y Afganistán para obtener las capacidades que se necesitan con urgencia en el campo en 180 días o menos, así como su dicho También ha disuelto su Asymmetric Warfare Group, anuncios que prueban que Estados Unidos ha cambiado abruptamente su estrategia de guerra larga a uno de ataques de guerra relámpago, todos ocurriendo exactamente al mismo tiempo que el presidente Trump ingresó al vasto Centro Médico Militar Nacional Walter Reed ( WRNMMC ) complejo militar ubicado en Bethesda-Maryland .

De esta manera, demostrando más allá de toda duda que el presidente Trump ha activado el complejo de guerra militar más secreto de Estados Unidos conocido como Raven Rock, este complejo militar (...).

El presidente Donald Trump anuncia que está infectado con el coronavirus y ordena el lanzamiento de los aviones Doomsday ( foto superior ), luego va al complejo militar del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed ( foto del medio ) que forma parte de la serie Raven Rock ( foto inferior ) de búnkeres nucleares endurecidos. debajo de la región este de Estados Unidos . 

 

De acuerdo con las porciones muy limitadas de este informe altamente clasificado que se permite discutir abiertamente entre varios ministerios, inmediatamente después de que el presidente Trump hiciera el anuncio de sorpresa de que estaba infectado con el coronavirus, los líderes demoníacos del Partido Demócrata socialista lo atacaron diciendo tan vil cosas como: " Así que Trump tiene COVID eh ... Bueno, si muere, muere " - " Bueno, creo que a mucha gente le resultará gracioso que Donald Trump tenga coronavirus, Covid-19 y pueda morir, pero ¿soy uno de ellos?  ”—y“ espero que el diagnóstico de Trump despierte a sus partidarios a la realidad de la pandemia y también que le haga sufrir y morir ”, a quienes rápidamente se unió el (...).



el texto completo, abajo.





+ + + + +



¡ TIENE QUE IRSE !.


CIUDADANOS
INDEPENDIENTES
DERROTAN
A
A.M.L.O.
Y
A
LOS
PARTIDOS
( P.A.N., P.R.D. Y M.C. )
DE
LA FALSA OPOSICIÓN
.








ABANDONADOS
Y
HASTA
DESCALIFICADOS
POR
LOS
PARTIDOS POLÍTICOS
DE
"OPOSICIÓN"
,
MUESTRAN TENER

DE
LO
QUE
CARECEN
DICHOS PARTIDOS:

* TALANTE
("PANTALONES")
y
* APOYO SOCIAL.



A.M.L.O.
OBLIGADO
A
DEJAR
LA
PRESIDENCIA.



* prometió que si se juntaban 100 mil contra él, en el Zócalo, se iría.

* Demostración palpable de que el pueblo está harto de su régimen.
los hechos.
🔻🔻🔻


¿Dejará AMLO la presidencia? FRENA junta más de 100 mil personas en el Zócalo.

Los opositores cumplieron con su palabra, ¿podemos confiar en las declaraciones del presidente?.
Por La Otra Opinión.
-octubre 3, 3:47 pm.

.

Aunque parecía un suceso bastante complicado, este sábado miembros y simpatizantes del Frente Nacional Anti AMLO (Frena) recorrieron las calles centrales de la Ciudad de México con el objetivo de incrementar el volumen del plantón ubicado en el Zócalo capitalino.

Desde muy temprano, la multitud se reunió en el Monumento a la Revolución para dirigirse a las puertas de Palacio Nacional pero nadie esperaba que pudieran reunirse tantos detractores del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con algunos de los asistentes, incluso se habla de más de 150 mil personas en la Plaza de la Constitución lo cual dejaría entre las cuerdas al tabasqueño pues en días pasados afirmó desde su conferencia matutina que si se juntaban 100 mil manifestantes en su contra él se iría a su rancho en Palenque, Chiapa.

ANTE NOTARIOS..MÁS DE 150 MIL MEXICANOS EN EL ZÓCALO REPRESENTANDO A MILLONES QUE QUEREMOS QUE SE LARGUE #ELKKS #FUERALÓPEZ#VIVAMÉXICO

POSTED BY NO TE APENDEJES CON EL PEJE 2.0 ON SATURDAY, OCTOBER 3, 2020


Situación que hoy pone sobre la mesa las palabras del mandatario y que, si sigue su supuesta ideología de honestidad, debería cumplir lo antes posible, ¿lo hará?








BUEN DÍA.



ESTAS SON...

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.




LeBarón a AMLO: el caso está atorado en la policía de Gertz Manero.
Fotos: Expansión Política y Cuartoscuro.com

Sáb 03 Octubre 2020 08:19
politicomx.

El activista Adrián LeBarón acudió al lugar donde fueron masacrados su hija Rhonita y sus dos nietos, junto a seis personas más en Bavispe, Sonora, desde ahí hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en unas horas visitará la comunidad, para que se haga justicia. LeBarón acusó que “el caso está atorado en la Fiscalía General de la República (FGR).

“Tengo hasta nombre de policías, el caso está atorado en la policía de (Alejandro) Gertz Manero, de los policías que dejó Genaro García Luna y ya es hora, ya es tiempo de que se pongan de acuerdo”, dijo Adrián LeBarón en entrevista con El Universal.

“El camino al infierno está pavimentado con buenas intenciones (...) Estoy buscando que se pierda el discurso político”.
(...).
el texto completo, abajo.




¿ TE GUSTA ESTE SERVICIO ?

¿ TE AYUDA ESTE SERVICIO ?

¿ TE SIRVE ESTE SERVICIO ?

¡ COLABORA
PARA
MANTENERLO CON VIDA...! 

ES MUY FÁCIL.

SÓLO
DEPOSITA
PERIÓDICAMENTE
LO QUE PUEDAS
O
LO QUE QUIERAS
ENUALQUIER TIENDA
OXXO
DE
MÉXICO.


DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.



4766 8409 0335 0994.



4766 8409 0335 0994.


el 

portafolios 

de

pérez stuart
«¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!».


una
visión global
con
la
óptica
de
un
analista de Inteligencia.


SÁBADO   3   DE  OCTUBRE  DE 2020.




Marinos advierten ‘guerra interna’ por el control de los puertos..
Fotos: Comercio y aduanas/Puerto Manzanillo.

Sáb 03 Octubre 2020 07:00
politicomx
.
Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) advirtieron que podría gestarse “una guerra interna” por el control de los puertos pues mientras los marinos en funciones rendirán cuentas al titular Almirante José Rafael Ojeda, los elementos en retiro al frente de algunos accesos lo harían a la Administración General de Aduanas, encabezada por Horacio Duarte.

¿Por qué importa? El presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido enfático en que la Semar es la dependencia indicada para hacerse cargo de la seguridad de los puertos, particularmente para el combate al tráfico de químicos que facilitan la producción de drogas sintéticas.

El documento. Plantearon que Horacio Duarte, mencionó en un evento en Veracruz: “El SAT mantendrá el mando institucional del sistema aduanero y que los hombres y mujeres que se incorporen pasan al mando civil de la Administración General de Aduanas… es una situación de incertidumbre en la que ya se ve que podemos incluso quedar en medio de dos mandos, la Marina y Aduanas. Además, nosotros seríamos los que estaríamos ahí, enfrentando las responsabilidades y asumiendo las consecuencias. Lo que está en riesgo es el Estado de Derecho, y no por ser de la Marina tenemos que decirle que sí a todo a los mandos de la Marina”.

Con información de Excélsior.

Aún no se termina de aprobar la reforma para militarizar puertos, y ya se nombraron a marinos militares al frente de las administraciones de las aduanas marítimas 😥😢#CivilizarNoMilitarizar pic.twitter.com/Ifg2iFfvCe— Martha Tagle (@MarthaTagle) October 2, 2020
(...).
el texto completo, abajo


* el tema.
EL ATAQUE GLOBAL.




* el tema de tema.
ELECCIONES EN E.U.:
UNA ELECCIÓN MORAL.



* lo oculto.
EL LEVIATÁN (*):
LA "NUEVA NORMALIDAD" FORZADA.




* lo que está detrás.
BATALLAS METAFÍSICAS.



* lo candente.
LA GUERRA DENTRO DE LA IGLESIA.


MÁS
ESCÁNDALOS FINANCIEROS
SACUDEN
AL VATICANO...Y
FRANCISCO
SE
APRESTA
A
MOVER SUS FICHAS.


*  Ahora aparecen más dineros del Vaticano ...en Australia.

*  después de revelarse que posee una cuenta personal, parece que convocará a un nuevo Consistorio, para crear Cardenales.


CORREO DE ROMA.
* Al Papa Francisco le han limpiado la cuenta.
* ‘Donaciones’ en Australia.
* Corrupción, masonería y mafia en el Vaticano.
* San Francisco el de Borja.



Por SPECOLA | 03 octubre, 202


La presión mediática no cesa en el Becciugate, ya conocido como Vatileaks III, y vamos sumando capítulos a lo que es una única opera cuya trama se va manifestando. Aldo Maria Valli dedica su artículo a la cuenta personal confidencial del Papa Francisco, los papas anteriores no tenían este tipo de cuentas, y el hecho llama especialmente la atención con el Papa Francisco: » El hecho de que Francisco, en cambio, tenga una no me ofende, pero creo que es derecho de los hijos de la iglesia saber por qué el pastor supremo tiene una cuenta reservada, cómo la usa y sobre todo de dónde viene el dinero». «De lo contrario, la palabra «transparencia» seguirá siendo un buen lema para complacer a los tontos».

El 4 de mayo de 2018 el Papa Francisco se dirigió así a los participantes en una conferencia internacional promovida por la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica: «Sin pobreza no hay fecundidad en la vida consagrada».»Hay tres pasos para pasar de la consagración religiosa a la mundanalidad religiosa. Sí, incluso religioso; hay una mundanalidad religiosa; muchos 
(...).
el texto completo, abajo.


Próximo consistorio a la vista.


Por Fernando Beltrán | 03 octubre, 2020

En 1975, Pablo VI fijó un límite de 120 cardenales electores, es decir, un máximo de cardenales con menos de 80 años que podrían participar en un eventual cónclave. Juan Pablo II confirmó esta medida.

En la actualidad, ese número era superado, 122, pero el pasado 29 de septiembre cumplió 80 años el cardenal Lorenzo Baldisseri y, lo que no era esperable, el Papa empujó al cardenal Becciu a renunciar a sus derechos como cardenal debido a una supuesta malversación de dinero de las arcas de la Santa Sede.

(...)

Viendo la situación no es descartable ni mucho menos que, en las próximas semanas, Francisco anuncie un consistorio para la creación de cardenales. Si creara a seis o siete para cubrir las vacantes que se generarán en los próximos meses, los cardenales nombrados por él ascenderían a 70. En condiciones normales ―si acuden 120 purpurados al cónclave― para ser elegido Pontífice el candidato debe recibir al menos 80 votos.

¿Qué candidatos tendrían más posibilidades para recibir el capelo? Con Francisco nunca se sabe, ya que no es dado a las sedes cardenalicias tradicionales, pero no sería descartable el arzobispo de Washington, Wilton Gregory. Tampoco sería una sorpresa que la birreta recayera sobre el nuevo secretario del Sínodo de los Obispos, el maltés Mario Grech o sobre el actual presidente de la Conferencia Episcopal estadounidense y arzobispo de Los Ángeles, José Horacio Gómez. Veremos.
(...).
el texto completo, abajo.


* expediente.
LA PANDEMIA EN SÍ.



* el pensamiento único.
* diario de un mentiroso.
* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía.
* actividad sísmica, hoy.
* el diablo anda suelto.

Sábado, 03 Octubre 2020 09:07.
Hermano de estudiante de la UMAD mató a su familia para robar joyas y dinero.


Contraparte.
Ismael y sus cómplices huyeron con el dinero y las joyas y hoy fueron localizadas en una propiedad de Ismael y fue capturado.

La Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala detuvo a Ismael Mena Pedraza por el asesinato de sus padres Edilberto de 54 años, Bertha de 52 años y sus hermanas Adriana de 25 años -estudiante de la UMAD- y Ana de 20 años.

El móvil del múltiple crimen fue por el robo de joyas y dinero que tenía la familia Mena (...).
el texto completo, abajo.


VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.



* Reingeniería Social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.





* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.
.



* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.

* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.
* mundo católico.
* la grilla vaticana.

CORREO DE ROMA.
(...).

el texto completo, abajo.



* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado...


...o
genuflexos.







¿ QUIERES LEER LAS NOTAS ÍNTEGRAS?
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱⤓⥝⥙⥥



LeBarón a AMLO: el caso está atorado en la policía de Gertz Manero.
Fotos: Expansión Política y Cuartoscuro.com

Sáb 03 Octubre 2020 08:19
politicomx.

El activista Adrián LeBarón acudió al lugar donde fueron masacrados su hija Rhonita y sus dos nietos, junto a seis personas más en Bavispe, Sonora, desde ahí hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en unas horas visitará la comunidad, para que se haga justicia. LeBarón acusó que “el caso está atorado en la Fiscalía General de la República (FGR).

“Tengo hasta nombre de policías, el caso está atorado en la policía de (Alejandro) Gertz Manero, de los policías que dejó Genaro García Luna y ya es hora, ya es tiempo de que se pongan de acuerdo”, dijo Adrián LeBarón en entrevista con El Universal.

“El camino al infierno está pavimentado con buenas intenciones (...) Estoy buscando que se pierda el discurso político”.

La visita de AMLO. Ocurrirá un año después del multihomicidio y se reunirá con familiares de las víctimas para informarles sobre los avances en la investigación.
Anoche me invitó mi consuegro,si voy a asistir a la reunión que tiene El Presidente con la familia en la a Morita Municipio de Bavispe con la familia https://t.co/8Ecb7WaXVC— Adrián LeBarón (@AdrianLebaron) October 1, 2020.



Sábado, 03 Octubre 2020 09:07.
Hermano de estudiante de la UMAD mató a su familia para robar joyas y dineroEscrito por Redacción


Ismael y sus cómplices huyeron con el dinero y las joyas y hoy fueron localizadas en una propiedad de Ismael y fue capturado.

La Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala detuvo a Ismael Mena Pedraza por el asesinato de sus padres Edilberto de 54 años, Bertha de 52 años y sus hermanas Adriana de 25 años -estudiante de la UMAD- y Ana de 20 años.

El móvil del múltiple crimen fue por el robo de joyas y dinero que tenía la familia Mena Pedraza en su domicilio de San Cosme Mazatecochco, Tlaxcala.

Las investigaciones indican que la mañana del 28 de septiembre, Ismael y sus cómplices entraron a la casa de la familia, los sorprendieron y debido a que descubrieron que su propio hijo y hermano era uno de los ladrones los asesinaron a balazos.

Posteriormente Ismael y sus cómplices huyeron con el dinero y las joyas y hoy fueron localizadas en una propiedad de Ismael y fue capturado.

Siguen las investigaciones para detener al resto de los cómplices de Ismael






'REZA POR ÉL' .
Eric Trump dice que su padre es un 'verdadero guerrero' mientras Ivanka promete 'vencerás esto' después de que lleven al presidente al hospital.


*  ERIC Trump llamó hoy a su padre un "verdadero guerrero" después de que el presidente de los Estados Unidos dio positivo por coronavirus.

*  El hombre de 36 años pidió oraciones por Donald Trump cuando el líder estadounidense fue hospitalizado con el virus mortal .


Brittany Vonow.
3 de octubre de 2020, 2:35 ET.


El hijo de Donald Trump, Eric, tuiteó que su padre lucharía contra el virus después de ser diagnosticado con coronavirus.Crédito: AP: Associated Press

Ivanka Trump también tuiteó diciendo que amaba a su padre cuando lo llevaron al hospital.Crédito: Getty Images - Getty

Trump, de 74 años, fue trasladado dramáticamente en avión al Centro Médico Walter Reed en medio de informes de que "está luchando por respirar".

Y su hijo empresario le dio su apoyo al tuitear: "@RealDonaldTrump es un verdadero guerrero.

"Él luchará por esto con la misma fuerza y ​​convicción que usa para luchar por Estados Unidos todos los días.


"Les pido que se unan a mí para orar por su recuperación. Nunca he estado más orgulloso de alguien y de lo que ha tenido que soportar".

Mientras tanto, la hija de Trump, Ivanka, también tuiteó, escribiendo: "Eres un guerrero y vencerás a esto. Te amo papá".

Anteriormente había tuiteado que estaba orando por la rápida recuperación de Trump y su esposa Melania, quienes también dieron positivo.

El hombre de 38 años agregó: "Mientras luchan juntos contra esto, el presidente continuará luchando por la gente de este gran país".


Trump fue llevado al centro médico cerca de Washington DC por "precaución excesiva" luego de haber sido atacado con síntomas de coronavirus.

El diagnóstico llega pocas semanas antes de las elecciones estadounidenses.

Donald Trump dio positivo por coronavirus esta semanaCrédito: AP: Associated Press

Ivanka Trump compartió un tweet llamando a su padre un 'guerrero'Crédito: Twitter

Eric Trump tuiteó pidiendo oraciones por su padreCrédito: Twitter

Aquí se ve a Trump bajándose del Marine One en el hospital, donde estará los próximos 'pocos días'Crédito: AP: Associated Press

Horas después de ser trasladado al hospital en helicóptero presidencial Marine One, Trump tuiteó : “¡Creo que va bien! Gracias a todos. ¡¡¡AMOR!!!"

El resto de la Primera Familia está bien y dio negativo en las pruebas de coronavirus.

Después de que se informó que Trump estaba "luchando por respirar", el médico de la Casa Blanca,Sean P Conley, dijo que a Trump le dieron una dosis de Remdesivir.

Conley dijo en una actualización el viernes por la noche que Trump estaba "muy bien" y "no necesita oxígeno suplementario".

El médico dijo que a Trump le dieron una dosis de Remdesivir , que se usa para el tratamiento del Ébola, el SARS y la hepatitis C, y está "descansando cómodamente".

El medicamento fue aprobado para uso de emergencia en mayo en medio del brote.

Más temprano el viernes, CNN informó después de la hospitalización de Trump que los funcionarios de la Casa Blanca "tienen serias preocupaciones sobre la condición de Trump esta noche".

Las fuentes dijeron que los "síntomas de Trump son peores que los de la Primera Dama en este momento".

Se informa que Trump está "muy cansado, muy fatigado y con algunos problemas para respirar".

Un funcionario de la Casa Blanca insistió en que Trump está "fatigado", pero que no se está "deteriorando".

'HACIENDO BIEN'.

El funcionario le dijo a CNN que el público no debería preocuparse y que Trump se está tomando esto "muy en serio".

Poco después de ser trasladado al hospital militar en Maryland , Trump tuiteó un video de sí mismo agradeciendo a "todos por el tremendo apoyo".

“Voy al hospital Walter Reed. Creo que lo estoy haciendo muy bien. Pero nos aseguraremos de que las cosas funcionen ”, dijo Trump.

Dijo que la primera dama Melania Trump , de 50 años, que también dio positivo por COVID, "está muy bien".

El diagnóstico de Trump generó preocupaciones sobre la altura y el peso del presidente .

El hombre de 74 años pesó 244 libras en junio, según los resultados de su examen físico.

El médico de la Casa Blanca consideró que Trump en ese momento gozaba de buena salud y dijo que mostró pocos cambios en las mediciones básicas de salud en los últimos 16 meses.


Tras la noticia de su hospitalización, el expresidente Barack Obama dijo que él y su esposa Michelleesperan que los Trump "y todos los afectados por el coronavirus en todo el país estén recibiendo la atención que necesitan y están en el camino hacia una pronta recuperación".

“Obviamente, estamos en medio de una gran batalla política en este momento, y aunque hay mucho en juego, recordemos que todos somos estadounidenses”, tuiteó Obama .

Joe Biden reveló que dio negativo en las pruebas y tuiteó: "Jill y yo enviamos nuestros pensamientos al presidente Trump y la primera dama Melania Trump para una pronta recuperación. Continuaremos orando por la salud y seguridad del presidente y su familia".

Donald Trump está sufriendo síntomas leves de coronavirusCrédito: AP: Associated Press

El presidente de Estados Unidos se está tomando el diagnóstico en serio, dijeron las autoridades.Crédito: AP: Associated Press

Trump fue trasladado en avión al hospital por 'precaución'Crédito: AP: Associated Press.



La confusión aumenta a medida que la Casa Blanca, los médicos ofrecen detalles contradictorios sobre la condición de Trump.
BRENDAN SMIALOWSKI / AFP a través de Getty Images.

CHARLIE SPIERING.
3 de oct de 20205.
4:30pm.

Poco después de que los médicos del presidente Donald Trump informaran a los periodistas sobre la condición del presidente, surgieron detalles contradictorios de fuentes familiarizadas con la salud del presidente mientras lucha contra el coronavirus.

Médico de la Casa Blanca Cmdr. Sean Conley dijo el sábado que el presidente Donald Trump se sentía bien después de que lo transfirieran al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed el viernes por la tarde.

"El presidente ha estado libre de fiebre durante 24 horas; tuvo fiebre de jueves a viernes", dijo Conley, y señaló que el equipo médico estaba "extremadamente feliz" con el progreso que estaba logrando Trump.

Conley dijo que Trump tenía tos leve, congestión nasal y estaba experimentando fatiga, pero que se estaba "resolviendo y mejorando".

Los reporteros preguntaron repetidamente a los médicos del presidente si el presidente recibió oxígeno, pero Conley finalmente respondió: "No, el jueves no hay oxígeno, no en este momento y ayer con el equipo, y mientras estábamos aquí, no hay oxígeno".

El médico también dijo que Trump tenía "72 horas" en el diagnóstico de su condición, lo que habría indicado que Trump dio positivo el miércoles por la mañana.

Conley emitió un memorando a los periodistas después de la sesión informativa explicando que usó por error "setenta y dos horas" en lugar de decir "día tres" y "cuarenta y ocho horas" en lugar de "día dos".

Trump fue diagnosticado por primera vez con COVID-19 la noche del jueves 1 de octubre, repitió Conley.

Otros detalles confusos sobre la salud del presidente surgieron después de la sesión informativa.

En una declaración a los reporteros de la Casa Blanca, una “fuente familiarizada” con la salud del presidente dijo: “Los signos vitales del presidente durante las últimas 24 horas fueron muy preocupantes y las próximas 48 horas serán críticas en términos de su atención. Todavía no estamos en un camino claro hacia una recuperación total ".

Varios medios de comunicación publicaron la información y otras fuentes familiarizadas con la condición del presidente dijeron que Trump recibió oxígeno en la Casa Blanca el viernes después de que sus niveles de oxígeno cayeron.

"Al presidente Trump se le administró oxígeno suplementario en la Casa Blanca el viernes antes de ir al hospital" informó Associated Press , citando una fuente.

El posicionamiento cuidadoso de Conley al responder preguntas sobre los niveles de oxígeno del presidente deja abierta la posibilidad de que el presidente recibió oxígeno en la Casa Blanca el viernes antes de ser trasladado al hospital Walter Reed.

La Casa Blanca no ha confirmado esos informes.

El sábado también se plantearon preguntas sobre el hecho de que la Casa Blanca no advirtiera a las personas en contacto con Hope Hicks y el presidente que podrían haber estado expuestas al virus.

No fue hasta que Jennifer Jacobs de Bloomberg News reveló el jueves por la noche la noticia de que Hicks dio positivo por el virus que alguien supo que el virus había infectado a personas en la Casa Blanca.

El viernes, en ABC News, el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, dijo que "la Casa Blanca no se había puesto en contacto con él" y que se enteró de la prueba positiva de Hicks y Trump cuando los medios lo informaron. Fue a hacerse una prueba a la mañana siguiente.

Los republicanos que asistieron a una recaudación de fondos con el presidente el jueves tampoco fueron informados de la prueba positiva del presidente hasta las 11:15 am del viernes por la mañana, varias horas después del diagnóstico.

Christie reveló el sábado por la mañana que había dado positivo por el virus junto con la exasesora de Trump, Kellyanne Conway, la presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel, y el gerente de campaña de Trump, Bill Stepien. Los senadores Thom Tillis (R-NC) y Mike Lee (R-UT) también dieron positivo por el virus. El presidente de Notre Dame, el reverendo John Jenkins, anunció el viernes que dio positivo por el virus.

La mayoría de las personas que dieron positivo por el virus, incluida Jenkins, asistieron a la nominación presidencial de Amy Coney Barrett a la Corte Suprema el sábado pasado. Aunque el evento se llevó a cabo al aire libre, también hubo una recepción interior con Barrett.

Christie, Conway, Tillis, Lee, el presidente y la primera dama también estuvieron en el evento, donde pocas personas usaban máscaras o se distanciaban socialmente.

Mientras los medios continuaban cuestionando la cuenta oficial de los médicos del presidente, Trump emitió un comunicado en Twitter.

"Los médicos, enfermeras y TODOS en el GRAN Centro Médico Walter Reed, y otros de instituciones igualmente increíbles que se han unido a ellos, son INCREÍBLES". el escribio. “Se ha logrado un progreso tremendo en los últimos 6 meses en la lucha contra esta PLAGA. ¡Con su ayuda, me siento bien! "

(...).



Trump tuitea "Me siento bien" mientras los HSH informan que la condición del presidente es "muy preocupante".



por Tyler Durden.
Sáb, 10/03/2020 - 13:27


Actualización (1400ET) : el presidente Trump le está mostrando al mundo que el mercado no está lejos de su mente. Si bien algunos en Wall Street han sugerido que la enfermedad de Trump podría cambiar el cálculo para otro acuerdo de estímulo, la decisión de Mitch McConnell de cerrar la actividad de piso el sábado probablemente signifique que las conversaciones de estímulo efectivamente terminaron por ahora, ya que los líderes del Congreso del Partido Republicano se enfocan en su máxima prioridad: La Suprema Corte.

Pero en un tweet enviado hace minutos, Trump instó a ambas partes a unirse y llegar a un acuerdo.

NUESTRO GRAN ESTADOS UNIDOS DESEA Y NECESITA ESTÍMULO. TRABAJAR JUNTOS Y HACERLO. ¡Gracias!- Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 3 de octubre de 2020

* * *

Actualización (1340ET): Aquí está la cronología de la conferencia de prensa del Dr. Conley y los comentarios hechos ayer que la Casa Blanca ahora está tratando de disputar.

Esto luce mal. pic.twitter.com/5Ewb3oLa11- Derek Thompson (@DKThomp) 3 de octubre de 2020


ADVERTENCIA: La WH (Casa Blanca) WH está disputando la línea de tiempo del médico, sugiriendo que se equivocó.

Por supuesto, es totalmente posible que se haya equivocado.

Pero dejo la línea de tiempo agregada por ahora, por razones bien expresadas por @chrislhayes . Solo debes saber que ahora está en disputa. https://t.co/dsba9P1BfO- Derek Thompson (@DKThomp) 3 de octubre de 2020

Solo notando que no habría ningún motivo de confusión aquí si el médico simplemente respondiera la pregunta sobre cuándo Trump dio negativo por última vez.- Derek Thompson (@DKThomp) 3 de octubre de 2020

Es totalmente posible que el médico se equivocara cuando dijo "hace 72 horas". Pero la claridad es algo escasa en los comentarios sobre la salud de un presidente estadounidense anciano infectado con un virus grave durante una plaga. https://t.co/elHRxxJNbS- Derek Thompson (@DKThomp) 3 de octubre de 2020



Probablemente aprendamos más a medida que avanza el fin de semana.

* * *

Actualización (1320ET): mientras los HSH hacen preguntas sobre la condición de Trump, el presidente ha intervenido una vez más en Twitter para tuitear que se "siente bien".



Los médicos, enfermeras y TODOS en el GRAN Centro Médico Walter Reed, y otros de instituciones igualmente increíbles que se han unido a ellos, son INCREÍBLES !!! Se ha logrado un tremendo progreso en los últimos 6 meses en la lucha contra esta PLAGA. ¡Con su ayuda, me siento bien!- Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 3 de octubre de 2020

Poco antes, Paula Reid de CBS afirmó el hecho de que la Casa Blanca y los médicos de Trump aparentemente "no pueden mantener sus historias claras".

Parece que el jefe de gabinete de WH, Mark Meadows, habló con los periodistas y contradijo al médico del presidente al decir que los signos vitales de Trump en las últimas 24 horas fueron muy preocupantes. No da confianza en que el jefe de personal quiera ser anónimo o que los equipos de WH & med no puedan mantener la historia clara. https://t.co/UWnEq4jgih- Paula Reid (@PaulaReidCBS) 3 de octubre de 2020

Los partidarios de Trump acusan a los medios de "sembrar dudas" sobre la condición del presidente, mientras que la prensa insiste en que la Casa Blanca está tratando de restar importancia a la gravedad de la enfermedad de Trump, y también posiblemente disimulando la cronología de cuándo Trump fue infectado y cuándo. primero sospechó que podría estar infectado.

* * *

Actualización (1300ET): AP aparentemente acaba de "confirmar" lo que sugirió el Dr. Conley, pero no lo confirmó completamente, durante la sesión informativa de esta mañana: que Trump recibió oxígeno suplementario en la Casa Blanca el viernes.
TRUMP FUE ADMINISTRADO OXÍGENO SUPLEMENTARIO EN LA CASA BLANCA EL VIERNES ANTES DE IR AL HOSPITAL: FUENTE AP

Aquí está Ryan Lizza, aparentemente confirmándolo.

Fue Mark Meadows. https://t.co/L3YuRn9tck- Ryan Lizza (@RyanLizza) 3 de octubre de 2020

El Dr. Conley insistió antes en que a partir del sábado por la mañana, los niveles de oxígeno de Trump eran normales y no necesitaba ayuda para respirar.

Mientras tanto, CNN informa que hay "más preguntas que respuestas", ya que la condición de Trump "sigue sin estar clara".

Chyron de CNN después de la conferencia de prensa: MÁS PREGUNTAS QUE RESPUESTAS YA QUE LA VERDADERA CONDICIÓN DE TRUMP PERMANECE SIN CLARIDAD "- Oliver Darcy (@oliverdarcy) 3 de octubre de 2020

* * *

Actualización (1255ET): Se sospecha que la fuente "anónima" de la nota que contradice el informe del Dr. Conley no es otra que el Jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, quien fue captado en video pidiendo que se dieran algunos comentarios "extraoficialmente".

PROBABLEMENTE FUENTE DE INFORMACIÓN ANÓNIMA PARA LA PRENSA SOBRE EL ESTADO DE TRUMP FUE JEFE DE PERSONAL MARK MEADOWS

Otro funcionario de la Casa Blanca supuestamente también ofreció algunas "aclaraciones" de la cronología del Dr. Conley, que sugerían que Trump había sido diagnosticado antes de lo que había revelado.

Un funcionario de la Casa Blanca aclara la cronología del Dr. Conley. Dice que Conley quiso decir que es el día 3, no 72 horas después (el diagnóstico se hizo el jueves por la noche) y que Garibaldi quiso decir que han pasado dos días, no 48 horas, desde que se administró Regeneron el jueves por la noche.- Rebecca Ballhaus (@rebeccaballhaus) 3 de octubre de 2020

En resumen: parece que el círculo íntimo de Trump está tratando de minimizar la condición de Trump tanto como sea posible, probablemente para evitar que los mercados bajen otra pierna en pánico. Desafortunadamente, como hemos visto una y otra vez, estos intentos de impulsar el mercado pueden resultar por un tiempo, pero eventualmente, esa deuda con la verdad se paga.

* * *

Actualización (1210ET): Apenas unos minutos después de que los médicos de Trump insistieran en que el presidente estaba bien y que su fiebre había desaparecido, mientras se negaban a confirmar que Trump había sido tratado con oxígeno (aunque su negativa a negarlo sugería claramente que sí), Reuters dirigió una serie de informes de fuentes anónimas que afirman que la condición del presidente es mucho peor de lo que su equipo deja entrever.

Reuters dijo que los signos vitales de Trump son en realidad "muy preocupantes" y que las próximas 48 horas serán "críticas".

Pool transmite estos comentarios de una fuente familiarizada con la salud del presidente:
“Los signos vitales del presidente durante las últimas 24 horas fueron muy preocupantes y las próximas 48 horas serán críticas en términos de su atención. Todavía no estamos en un camino claro hacia una recuperación total ".- Pat Ward (@WardDPatrick) 3 de octubre de 2020

Eamon Javers de CNBC confirmó que una "nota extraña" de un funcionario de la administración anónimo había sido compartida con todo el grupo de prensa de la Casa Blanca. La nota afirmaba que Trump estaba más enfermo de lo que los médicos habían dicho.

Un funcionario anónimo acaba de compartir una nota extraña con el grupo de prensa de la Casa Blanca, que parece tener un tono opuesto al que acabamos de escuchar de los médicos del presidente ...- Eamon Javers (@EamonJavers) 3 de octubre de 2020



... Una fuente familiarizada con la salud del presidente dice al respecto:
"Los signos vitales del presidente durante las últimas 24 horas fueron muy preocupantes y las próximas 48 horas serán críticas en términos de su atención. Todavía no estamos en un camino claro hacia una recuperación."- Eamon Javers (@EamonJavers) 3 de octubre de 2020

Para que quede claro para las personas que no saben cómo funciona esto: la fuente habló con el grupo de prensa bajo condición de anonimato. Esos reporteros conocen la identidad de esta persona. Los reporteros juzgaron que la persona es confiable y transmitieron sus comentarios al cuerpo de prensa más amplio de WH.- Eamon Javers (@EamonJavers) 3 de octubre de 2020

Un ingenio de Twitter señaló que este tipo de tácticas simplemente "no son aceptables" en este momento.

No se puede emitir una cita a ciegas que contradiga un informe del médico del presidente mientras el presidente está hospitalizado por una enfermedad potencialmente mortal.

Si estoy en la piscina, le digo a la fuente que tienen 10 minutos para poner su nombre en esa declaración, o de lo contrario serán denunciados. https://t.co/tGByJufKG8- Tim Alberta (@TimAlberta) 3 de octubre de 2020

Luego estaba esto: el Jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, pidió hablar con los reporteros "extraoficialmente" antes de supuestamente dar "una versión enteramente diferente".

Entonces, menos de 5 minutos después de que el médico del presidente dijo que le estaba yendo bien, el propio jefe de gabinete de Trump parece darle al grupo una cuenta completamente diferente, extraoficialmente. https://t.co/fTY2raDFta- Gabby Orr (@GabbyOrr_) 3 de octubre de 2020

El informe agregó que el presidente aún no estaba en el camino hacia una recuperación total. En otras palabras, la descripción de su condición fue una gran exageración por parte de una administración decidida a hacer que el presidente parezca "fuerte" a toda costa, porque eso es claramente lo que Trump quiere.

Un reportero también señaló que el Dr. Conley terminó la sesión informativa cuando un reportero preguntó si Trump había sido tratado con esteroides.



"La Primera Dama no tiene indicación de hospitalización o aumento de tratamiento".

Está claro que Trump estaba con oxígeno el viernes, lo que alguien señaló que era visible en la foto de él caminando hacia Marine One ayer.

Cuando se le preguntó si Trump tomaba esteroides, Conley terminó la prensa.- Abril (@ReignOfApril) 3 de octubre de 2020

Aún así, esto no dice mucho. La Casa Blanca está tratando de hacer que parezca que Trump está completamente bien, la realidad probablemente esté más cerca de 'el presidente sufre síntomas moderados parecidos a los de la gripe', pero eso todavía está muy lejos de requerir una posición boca abajo e intubación.

* * *

Actualización (1150ET): los médicos de Trump acaban de concluir una larga conferencia de prensa que ofrece actualizaciones sobre la condición del presidente. La conclusión: Trump está "muy bien" y actualmente no tiene fiebre, aunque parece que recibió oxígeno brevemente antes de viajar a Walter Reed. Queda por ver si ese fue el catalizador de la decisión de enviarlo al hospital.

CNN y el resto de los principales medios de comunicación también están hablando de otra admisión tácita: si bien el Dr. Conley no ofreció muchos detalles sobre la línea de tiempo de la infección de Trump, dejó escapar que llevamos aproximadamente 72 horas, lo que significa que Trump puede han estado infectados durante todo un día y medio antes de informar al público sobre su condición.
Esto equivale a una admisión que la Casa Blanca retuvo de que el presidente tenía Covid hasta que lo reveló a la 1 a. M., Antes de Cristo, se filtró el diagnóstico de un asesor principal https://t.co/CQS1PWPp8i- Jonathan Martin (@jmartNYT) 3 de octubre de 2020

Por otra parte, debido a la apretada agenda de viajes de Trump, es posible que se haya saltado algunas pruebas, como que no lo hicieron antes de llegar al debate el martes.

* * *

Actualización (1130ET): Cuando comenzó la conferencia de prensa del equipo médico de Trump, Chris Christie usó Twitter para confirmar que, de hecho, es positivo para COVID-19. Eso fue después de que lo dijo en Fox News antes y luego se retractó.

Conferencia de prensa de emergencia: Covid acaba de llegar demasiado lejos pic.twitter.com/7UlBb3Ek9H- Dave Portnoy (@stoolpresidente) 3 de octubre de 2020

¿Rick Scott hará ahora lo mismo?

* * *

Actualización (1125ET): Sorprendentemente, Chris Christie ahora dice que "se equivocó" durante una aparición en Fox, y que él también dio negativo, no positivo.

Al parecer, Chris Christie afirma que se equivocó en Fox News esta mañana y dio negativo, no positivo.- Johnathan Ford (@ FordJohnathan5) 3 de octubre de 2020

Es el mismo error que cometió el senador Rick Scott esta mañana.

* * *

Actualización (1100ET): El exgobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, quien ayudó a Trump con la preparación del debate antes de su enfrentamiento contra Biden el martes, se ha convertido en la persona número 25 en la órbita de Trump en dar positivo.



Última hora: Chris Christie dio positivo por coronavirus. También 3 senadores republicanos. Se cree que este brote se debió a la celebración de la elección de la Corte Suprema.- Johnathan Ford (@ FordJohnathan5) 3 de octubre de 2020

Un reportero de ABC News acaba de revelar que, según sus fuentes anónimas, el presidente se siente "bien descansado".

* * *

Actualización (1100ET): Mientras esperamos la actualización del Dr. Conley, aquí hay una actualización sobre el Senador de Florida Rick Scott.

Me equivoqué esta mañana en mi entrevista de @FoxNews . Ayer me hicieron la prueba de COVID y la prueba NEGATIVA.- Rick Scott (@SenRickScott) 3 de octubre de 2020

El momento Michael Scott de Rick Scott. https://t.co/pfAmmyT2QF- John Ferraro (@ferrarohearstct) 3 de octubre de 2020

Si tenía a Scott en la columna "positiva", muévalo al lado "negativo".

Aquí hay un resumen de todos los medicamentos que ha recibido Trump, según su médico y la Casa Blanca.

El médico de WH dice que Trump, a partir de este tweet, ha sido tratado con lo siguiente:

- Remdesivir
- Cóctel de anticuerpos Regeneron REGN-COV2
- Zinc
- Vitamina D
- Pepcid
- Melatonina
- Aspirina- Steven Portnoy (@stevenportnoy) 3 de octubre de 2020

* * *

Actualización (1050ET): Mientras esperamos una actualización del médico del presidente Trump, el Dr. Sean Conley, se están extendiendo las ansiedades sobre la condición de Trump, que podría ser peor de lo que la Casa Blanca deja ver, después de que las negaciones iniciales sobre la condición de Trump resultaron ser. falso.

Además de Pence, Don Jr. dijo que volvió a dar negativo el sábado por la mañana.

Gracias a todos aquellos que con tanto cariño se han acercado a @realDonaldTrump y al resto de la familia. Realmente significa mucho para nosotros.

Probé negativo, así que le daré unos días más de precaución y volveré a probar y, si estoy claro, volveré a trabajar lo antes posible.- Donald Trump Jr. (@DonaldJTrumpJr) 3 de octubre de 2020

Biden lanzó otro tweet instando a los estadounidenses a usar sus máscaras.

Sea un patriota. Haz tu parte.

Usar una máscara te protegerá. Pero también protegerá a quienes lo rodean: su mamá, su papá, su hijo, su hija, su vecino, su compañero de trabajo.

No lo hagas solo por ti mismo. Hazlo por las personas que amas.- Joe Biden (@JoeBiden) 3 de octubre de 2020

Mientras tanto, el senador Marco Rubio pidió más transparencia a la Casa Blanca para ayudar a combatir la difusión de las "teorías de la conspiración" y la desinformación.

Un aumento significativo en las teorías de conspiración y afirmaciones escandalosas desde el diagnóstico del presidente.Las

mentiras se propagan mucho más rápido que la verificación

de hechos.Es

por eso que necesitamos actualizaciones frecuentes, detalladas y transparentes de @WhiteHouse Y por qué todos deberíamos ser escépticos ante los rumores extravagantes- Marco Rubio (@marcorubio) 3 de octubre de 2020

Con suerte, la medicación y el tratamiento de clase mundial que está recibiendo Trump lo ayudarán a combatir el virus rápidamente.

* * *

Actualización (1015ET): el vicepresidente Mike Pence (junto con su esposa, la primera dama Karen Pence) dio negativo nuevamente el sábado por la mañana, según su oficina.

El vicepresidente está listo para asumir las funciones del presidente y, según la declaración más reciente de la campaña, Pence participará en el debate de vicepresidente del miércoles en Salt Lake City.

ROMPIENDO: El vicepresidente Mike Pence espera hoy en Mar-a-Lago, preparándose para reemplazar al presidente si es necesario.- Pamela Miller (@ PBMiller63) 3 de octubre de 2020

Mientras tanto, los críticos de la administración insistieron en que Pence debería ponerse en cuarentena y seguir realizando pruebas durante al menos unos días más (aunque técnicamente el período de cuarentena es de 10 días. Tanto Pence como el fiscal general Bill Barr dieron negativo, a pesar de haber asistido al posible "super esparcidor" del sábado pasado. evento en la Casa Blanca.

* * *

Actualización (1000ET): el médico de Trump, el Dr. Sean Conley, entregará otra actualización sobre la condición del presidente a las 1100ET, según la secretaria de prensa Kayleigh McEnany.

El médico del presidente @realDonaldTrump , el Dr. Sean Conley, dará una actualización de Walter Reed a las 11 am ET.- Kayleigh McEnany (@PressSec) 3 de octubre de 2020

* * *

Ha habido bastantes desarrollos importantes en el brote de COVID-19 en la Casa Blanca el viernes por la noche y hasta las primeras horas del sábado por la mañana. La última vez que nos registramos, un informe de NBC News de fuentes anónimas afirmaba que Trump había desarrollado "falta de aire" después de llegar a Walter Reed.

Esa noticia siguió a los informes de que Thom Tillis, otro miembro del grupo de observadores que asistió a un evento de la Casa Blanca el sábado, donde Trump anunció a la jueza Amy Coney Barrett como su nominada para el escaño de la Corte Suprema dejado por la fallecida Ruth Bader Ginsburg.


Fotos como esta han circulado ampliamente desde que Tillis se convirtió en el sexto miembro del grupo en dar positivo.


Ahora podemos identificar a 6 personas que dieron positivo por COVID-19 después de asistir a la vergonzosa Amy Coney Barrett del sábado en la fiesta de presentación y en el evento de super difusores: Trump, Melania Trump, el senador Thom Tillis, el senador Mike Lee, el presidente de Notre Dame John Jenkins y un White Reportero de la casa- ☇RiotWomenn☇ (@riotwomennn) 3 de octubre de 2020

Hasta el sábado por la mañana, 24 personas dieron positivo en el brote de la Casa Blanca, ya que el número de empleados infectados que asistieron al debate de Cleveland aumentó de 1 a 11.

1 + 2. Presidente y Melania Trump

3. Bill Stepien, director de campaña de Trump

4. Hope Hicks

5. Kellyanne Conway

6. Senador Ron Johnson

7. Senador Mike Lee

8. Sen. Thom Tillis

9. Ronna McDaniel

10. Notre Dame Pres. Jenkins

11-13. Tres reporteros de WH

14-24. Once empleados del debate de Cleveland

Pero como también refleja la lista anterior, tres figuras importantes adicionales en TrumpWorld dieron positivo: la exasesora de la Casa Blanca Kellyanne Conway, el Gerente de Campaña de Trump Bill Stepien y el Senador Ron Johnson.

El anuncio de Johnson llegó hace apenas unos minutos el sábado por la mañana con un comunicado de su oficina.

El senador Ron Johnson dio positivo por COVID, dice su oficina. pic.twitter.com/zD20bCbwts- Jim Acosta (@Acosta) 3 de octubre de 2020

Es el tercer senador republicano en dar positivo y, como Lee y Tillis, también asistió al evento del sábado en el Rose Garden.

Adelantada por su hija adolescente Claudia, quien llegó a los titulares a principios de este año al hablar en contra de sus padres antes de pedirle a AOC que la "adopte", Conway anunció el viernes por la noche que había dado positivo, convirtiéndose al menos en la décima persona conectada con White Casa para contraer el virus. Conway dejó la Casa Blanca durante el verano después de que los arrebatos de su hija crearan un escándalo nacional. Aparentemente, se ha convertido en la séptima persona en asistir a ese evento que también contrae el virus. Tres reporteros de la Casa Blanca también dieron positivo.

La noticia del diagnóstico de Conway fue adelantada por su hija Claudia, quien una vez más recurrió a TikTok para avergonzar a su madre, afirmando en una serie de videos que Kellyanne una vez le dijo que "las máscaras son estúpidas". Claudia también dio a entender que su madre los enfermó a todos "por esa estúpida cosa de Amy Coney Barrett".
@claudiamconway

adiós, terminé, los veré a todos en dos semanas♬ Golpea mi blanco como un tambor - Andy War
@claudiamconway

## dueto con @claudiamconway♬ sonido original - linds
@claudiamconway

♬ KC JEFES DE TECNOLOGÍA N9NE - TinkGrrl

Mientras tanto, George Conway, un crítico de larga data de Trump y la administración en la que trabaja su esposa, tuiteó que estaba "lívido" sobre la actitud arrogante de la Casa Blanca hacia el virus.


Estoy lívido. https://t.co/pbcIvlEE8e- George Conway (@ gtconway3d) 3 de octubre de 2020

Aunque la investigación sobre los orígenes del cúmulo apenas está comenzando, los rastreadores de contactos parecen estar enfocados en el evento de la Casa Blanca del sábado, que Vox News opinó que cada vez más se está convirtiendo en un evento "super esparcidor".

El clúster # covid19 en la Casa Blanca tiene cada vez más las características de un superdirector https://t.co/R2TaZVHzqH- Julia Belluz (@juliaoftoronto) 2 de octubre de 2020

Eso explicaría por lo menos por qué ningún demócrata se ha enfermado con el brote, ya que ninguno de ellos fue invitado a la conferencia de prensa. También sugeriría que Joe Biden y Nancy Pelosi probablemente estén fuera de peligro. Ambos ya dieron positivo hasta el viernes.

Pero en una señal de que el brote ya podría estar extendiéndose más allá de la reunión del sábado, el gerente de campaña de Trump, Bill Stepien, quien anunció anoche que todos los eventos de la campaña de Trump que involucran al presidente y la primera familia serían cancelados o transferidos al formato virtual, también ha probado positivo. Stepien tomó las riendas durante el verano, reemplazando a Brad Parscale luego del desastre del evento de regreso de Tulsa. Un asistente le dijo a Politico que Stepien estaba experimentando "síntomas leves parecidos a los de la gripe". También informaron que Stepien planea ponerse en cuarentena hasta que se recupere. Se espera que el subdirector de campaña, Justin Clark, supervise la campaña desde su sede de Arlington Va. Mientras Stepien trabaja de forma remota.

Con Stepien y la líder republicana Ronna McDaniel enfermas, dos actores clave de la maquinaria política de Trump están ahora fuera de servicio.

Aunque no asistió al evento del sábado en el Rose Garden, Stepien viajó hacia y desde Cleveland para el debate presidencial del martes, y se unió a Trump y Hope Hicks a bordo del Air Force One. El director de campaña también estuvo con el presidente en la Casa Blanca el lunes.

El papel de Stepien como director de campaña significa participar en decenas de reuniones al día. Si fue contagioso, es posible que muchos más deban ponerse en cuarentena, aunque los principales funcionarios del gabinete de Trump, incluidos el secretario del Tesoro Mnuchin y AG Barr, ya han dicho que no lo pondrán en cuarentena.

¿y con quién entró en contacto Stepien? Todos ellos tienen que aislarse. Que jodido desastre- Jennifer 'Vote Early' Rubin (@JRubinBlogger) 3 de octubre de 2020

Todos los eventos de la campaña de Trump hasta la próxima semana, cuando se suponía que Trump pasaría por Occidente, han sido cancelados ya que todos esperan más información sobre la condición de Trump.

El médico de Trump emitió un comunicado el viernes por la noche en el que afirmaba que Trump estaba "bien" y que no necesitaba "oxígeno suplementario", aunque estaba siendo tratado con remdesivir de Gilead.

Trump también fue tratado con una batería de antivirales y otros medicamentos más temprano en la noche.

Por cierto, el presidente desató una mini tormenta de fuego cuando tuiteó anoche que estaba haciendo "WelI" - con una "I" mayúscula en lugar de una "L" - generando un torrente de especulaciones cuasi serias de que el presidente estaba enviando un secreto mensaje diciendo que se estaba "volviendo Weli".

Me va bien, creo! Gracias a todos. ¡¡¡AMOR!!!- Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 3 de octubre de 2020

Algunos se están yendo del extremo profundo de "Una mente hermosa".

El error tipográfico "weli" se propagó muy bien a los titulares de la web pic.twitter.com/pCa2zVk9bq- Morten Just (@mortenjust) 3 de octubre de 2020

En cualquier caso, WSJ dice que los rastreadores de contactos de la Casa Blanca están luchando para probar a cientos de personas que pueden haber estado en contacto con los infectados. Los médicos de Trump insisten en que su estadía en el hospital solo durará "unos días" como medida de precaución.

Trump salió de la Casa Blanca el viernes por la noche con una máscara y levantó el pulgar a los periodistas, pero no habló antes de abordar el Marine One en 1816ET y dirigirse al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed. Ya, el Washington Post informa que el equipo de Trump tomó la decisión "preventiva" para que pudiera ser visto subir al helicóptero cuando aún podía caminar - un intento de presentar una imagen de fuerza para el pueblo estadounidense.

Aún así, la directora de comunicaciones de la Casa Blanca, Alyssa Farah, dijo a los periodistas que no habría transferencia de poder con el viaje de Trump a Walter Reed y que el presidente continuaría gobernando de forma remota. Los senadores Mitch McConnell y Lindsey Graham, el líder republicano y el presidente del Comité Judicial del Senado, respectivamente, han dicho que planean seguir adelante con los procedimientos de nominación de Barrett para tratar de llevarla a la corte antes del día de las elecciones, ya que los demócratas pidieron la el procedimiento se pospondrá. Todavía no está claro cuántos ayudantes que estuvieron con Trump esta semana están en cuarentena. Las pautas de los CDC exigen que una persona se ponga en cuarentena por hasta 14 días después de entrar en contacto con una persona infectada. Trump viajó durante cada uno de los tres días previos a su diagnóstico, arrastrando a innumerables asistentes y asesores con él.

Como explicamos ayer, si la condición de Trump empeora, podría transferir el poder al vicepresidente Mike Pence según los procedimientos descritos en la 25a Enmienda. Eso ha sucedido solo tres veces en la historia de Estados Unidos: cuando Ronald Reagan y George W Bush se sometieron a colonoscopias en la Casa Blanca. Cuando Reagan recibió un disparo en 1981, Power nunca se transfirió formalmente


EL RESTO DEL ALA. 
La suite presidencial de Trump en el hospital Walter Reed tiene una red de comunicaciones segura y un comedor, ya que es tratado por COVID.


* El PRESIDENTE Donald Trump fue trasladado de urgencia al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed el viernes por la noche para ser tratado por coronavirus.

* El hospital de Bethesda, Maryland , es el centro médico militar más grande de los Estados Unidos que atiende "a los heridos , enfermos y lesionados de los conflictos mundiales"
Nicole Darrah , reportera de noticias.
3 de octubre de 2020, 1:04 ET.


El presidente Donald Trump fue trasladado de urgencia al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en Maryland el viernes por la noche.Crédito: AFP o licenciatarios

Trump se aloja en la suite presidencial del hospital militarCrédito: USA TODAY NETWORK

Aproximadamente 7.000 trabajadores atienden a los hospitalizados, que ahora incluye a Trump, de 74 años .

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, dijo el viernes que Trump pasaría "unos días" en la suite presidencial del hospital .

La suite, conocida formalmente como Ward 71, está equipada para permitirle al presidente mantenerse al día con sus deberes oficiales.

Según USA Today, la suite presidencial "es una de las seis habitaciones especiales para pacientes reservadas para oficiales militares de alto rango y miembros del gabinete de la Casa Blanca ".

13La suite es una de las 'seis habitaciones especiales para pacientes' para funcionariosCrédito: USA TODAY NETWORK

Muchas áreas tipo sala de estar están incluidas en la suiteCrédito: USA TODAY NETWORK

La suite, como se ve en las fotos, incluye áreas tipo dormitorio, salas de estar con sofás, consultorio médico, sala de conferencias, espacio para oficinas y comedor.

La Casa Blanca controla toda la suite presidencial y los administradores de Walter Reed no tienen acceso ilimitado, informó WRC-TV .

La suite está a cargo de la Casa Blanca, no del Departamento de Defensa, que supervisa el resto del hospital.


La suite también cuenta con comedor.Crédito: USA TODAY NETWORK

Si el médico de la Casa Blanca no puede tratar algo específicamente, el centro médico tiene "especialistas preseleccionados cuyas verificaciones de antecedentes ya están disponibles para el presidente".

El jefe de gabinete de Trump tiene su propio espacio de oficina en la suite, mientras que el médico de la Casa Blanca tiene dormitorios allí para que puedan estar allí constantemente.

La suite es una de las seis habitaciones para 'oficiales militares de alto rango y miembros del gabinete de la Casa Blanca'Crédito: USA TODAY NETWORK

Según Connecting Vets , la suite presidencial está "especialmente equipada con dispositivos de protección y equipos de comunicación utilizados en apoyo del presidente".

La contralmirante Connie Mariano, quien se desempeñó en un puesto médico para los ex presidentes George HW Bush y Bill Clinton , escribió al respecto en sus memorias de 2010, The White House Doctor.

Mariano explicó que los presidentes y vicepresidentes "generalmente son tratados en la Unidad de Evaluación y Tratamiento Médico (METU) en Walter Reed , en una suite METU privada separada especialmente equipada para su uso".

La suite donde Trump pasa su estadía en el centro médico fue remodelada en 2011 cuando el Centro Médico Naval Nacional y el Centro Médico del Ejército Walter Reed se fusionaron.

El centro médico está a nueve millas de la Casa Blanca en Bethesda.Crédito: Reuters

Mariano dijo que la sala tiene alrededor de 3,000 pies cuadrados y fue creada específicamente para que los presidentes de Estados Unidos pudieran trabajar como de costumbre.

El hospital está ubicado a nueve millas de la Casa Blanca en Washington, DC , y atiende a alrededor de 40,000 pacientes entre sí.

En total, el centro cuenta con 244 camas y 50 camas de unidad de cuidados intensivos.

Dentro de Walter Reed hay 165 "Smart Suites" que están construidas con "dispositivos de comunicación bidireccional, capacidades audiovisuales e inalámbricas, así como entretenimiento junto a la cama, todo lo cual se puede controlar a través de un teclado extraíble montado en la pared al que el paciente tiene acceso en todo momento."

Se ve a Trump aquí con una máscara cuando parte hacia Walter Reed el viernesCrédito: AFP o licenciatarios

El presidente en la foto desembarca el helicóptero presidencial Marine OneCrédito: EPA

La Casa Blanca dijo el viernes que Trump "todavía estaba a cargo" y que no transfería ningún poder al vicepresidente Mike Pence .

Pero, si su salud empeorara, Trump podría transferir el poder a Pence bajo la 25a Enmienda , o la línea de sucesión presidencial .

Marine One se ve aquí en el jardín sur de la Casa Blanca el viernes por la noche.Crédito: Getty Images - Getty

Trump fue transportado a Walter Reed a través de MarineOneCrédito: Getty Images - Getty

Los presidentes solo han hecho esto tres veces desde 1967, cuando se ratificó la enmienda, según The New York Times .

El ex presidente Ronald Reagan lo hizo en 1985 cuando se sometió a una colonoscopia, en virtud del vicepresidente George HW Bush.

Cuando George W Bush se sometió a colonoscopias en 2002 y 2007, entregó el poder al vicepresidente Dick Cheney.

A última hora del viernes, después de la hospitalización de Trump, el médico de la Casa Blanca, Sean P Conley, dijo que Trump recibió una dosis de Remdesivir.

Los partidarios de Trump son vistos fuera del hospital militarCrédito: AP: Associated Press

Se ve a los fans de Trump sosteniendo banderas de 2020 fuera del hospitalCrédito: AP: Associated Press.


Conley dijo en una actualización posterior el viernes que Trump estaba "muy bien" y "no necesita oxígeno suplementario".

El médico dijo que a Trump le dieron una dosis de Remdesivir , que se usa para el tratamiento del Ébola, el SARS y la hepatitis C, y está "descansando cómodamente".

Trump tuiteó mientras estaba en Walter Reed: “¡Me va bien, creo! Gracias a todos. ¡¡¡AMOR!!!"

Me va bien, creo! Gracias a todos. ¡¡¡AMOR!!!- Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 3 de octubre de 2020.


El mundo se estremece.

Por Sorcha Faal.

Un nuevo informe del Consejo de Seguridad  de Rusia que circula hoy en el Kremlin  señala primero que los miembros del Consejo de Seguridad que asistieron  a la conferencia histórica y sin precedentes celebrada en Washington DC entre los tres principales directores de inteligencia de Rusia y sus homólogos estadounidenses en enero de 2018,  explica qué Sergei Naryshkin , Director del Servicio de Inteligencia Exterior ( SVR), comenzó estas discusiones proporcionando intercepciones descifradas que demostraban que elementos deshonestos dentro del Pentágono y la CIA estaban instigando el caos postelectoral que se estaba viendo en Bielorrusia, y demostró además que la CIA está trabajando con el bloguero Alexey Navalny , quien, sin ninguna evidencia , Western Las agencias de inteligencia afirman que fue envenenado por Rusia . 

El director de eventos Naryshkin describe como contenido dentro de una matriz mucho más grande centrada en el contralmirante de la Armada de los EE. UU. Colin Green , el jefe del Comando de Guerra Especial Naval, quien además de mostrar abiertamente su desprecio por el presidente Donald Trump y ordenar a las fuerzas navales de EE. UU. Y Ucrania antagonizan Rusia en el Mar Negro , de repente, y sin previo aviso, ordenó a su comando especial de la guerra la marina de guerra para cambiar sus estados Ethos y credo a incluir a las mujeres - aunque ninguno están sirviendo en los SEAL - Trump y se comprometió a volver de inmediato ayer -que Presidente Trump estalló en contra con su mensaje: “¡Anularé este ridículo orden de inmediato! ”.

Aunque lo más peligroso de notar sobre el contraalmirante Green , fue que ordenó al agregado naval de los EE. UU. En la Embajada de los EE. UU. En Ucrania la semana pasada que emitiera visas estadounidenses a un equipo altamente capacitado de francotiradores de las Fuerzas Especiales de Ucrania por razones aún desconocidas: francotiradores que fueron aniquilados. el 25 de septiembre, aproximadamente a las 20:50, cuando su avión de transporte militar se estrelló y explotó misteriosamente, y cuyas trágicas muertes fueron seguidas por el misterioso asesinato del agregado naval estadounidense en la Embajada de los Estados Unidos en Ucrania, todo lo cual se discutió hace unas horas en gran longitud entre el director Naryshkiny su contraparte, la directora de la CIA, Gina Haspel , que fue seguida casi inmediatamente por el presidente Trump publicando el mensaje “ Esta noche, @FLOTUS y yo dimos positivo por COVID-19 ... Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato ... ¡Lo superaremos JUNTOS! ”—A lo que respondió el New York Times de izquierda con su titular“ Trump prueba positivo para Covid-19, y el mundo se estremece ”. [Nota: Algunas palabras y / o frases que aparecen entre comillas en este informe son aproximaciones en inglés de palabras / frases rusas que no tienen una contraparte exacta.] 

 

 

Según este informe, pasar desapercibido para las masas del pueblo estadounidense sobre este evento de " estremecimiento del mundo " que rodea al presidente Trump , es que fue precedido por la carta históricamente monumental publicada por el director de Inteligencia Nacional John Ratcliffe el 29 de septiembre que detallaba los hechos cómo, a fines de julio de 2016 , sus agencias de inteligencia obtuvieron información sobre el análisis de inteligencia rusa alegando que Hillary Clinton había aprobado un plan de campaña para provocar un escándalo contra Donald Trump al vincularlo con Putin y el supuestoHackeo ruso del Comité Nacional Demócrata , y eso dice:

Según sus notas escritas a mano , el exdirector de la Agencia Central de Inteligencia, Brennan, informó posteriormente al presidente Obama y a otros altos funcionarios de seguridad nacional sobre la inteligencia, incluida la " supuesta aprobación por parte de Hillary Clinton el 26 de julio de 2016 de una propuesta de uno de sus asesores de política exterior para vilipendiar a Donald Trump provocando un escándalo alegando interferencia de los servicios de seguridad rusos ".

07 de septiembre de 2016, funcionarios de inteligencia de Estados Unidos remitió una derivación de investigación para el director del FBI James Comey y Subdirector de Contrainteligencia Peter Strzok con respecto a “ la aprobación del candidato presidencial de los EE.UU., Hillary Clinton, de un plan en relación con el candidato presidencial estadounidense Donald Trump y hackers rusos obstaculizando elecciones en Estados Unidos como una medio de distraer al público de su uso de un servidor de correo privado ".

 

 

 

Inmediatamente después de que el Director de Inteligencia Ratcliffe divulgara públicamente los hechos relacionados con los crímenes cometidos por Hillary Clinton , y sobre quién sabía de ellos, detalla este informe, el pánico comenzó a superar la estructura de poder del Partido Demócrata socialista en Washington DC cuando el ex fiscal especial Robert El fiscal de Mueller , Andrew Weissmann , reveló que no ha   sido citado por el temido fiscal federal John Durham, una revelación seguida de la sorprendente noticia de que el ex fiscal de Mueller Aaron Zelinsky está siendo investigado por engañar criminalmente al Congreso de los EE. UU. sobre la presión política en el caso Roger Stone, después de lo cual el exfiscal especial Mueller emitió una rara declaración pública rechazando la afirmación hecha por Andrew Weissmann de que la investigación sobre la interferencia rusa en las elecciones de 2016 no fue lo suficientemente agresivo, aunque para comprender mejor qué está causando tanto terror dentro de las filas de estos golpistas, se puede ver el titular que apareció en las horas previas alcierre de laCasa Blancapor parte delpresidente Trumpque dice: “ ROMPIENDO: El rumor de los círculos legales de DC dice que el miembro del equipo de acusación de Mueller se ha “volteado” para Durham ”.

En cuanto a lo que está causando el mayor terror entre estos conspiradores golpistas del Partido Demócrata socialista , explica este informe, es la inminente exposición al pueblo estadounidense de la verdad sobre lo que realmente hay detrás de titulares como " La fuente del expediente de Steele era un presunto espía ruso ". un expediente Trump-Rusia que ha destrozado a Estados Unidos desde que el presidente Trump asumió el poder, pero cuyo " presunto espía ruso " responsable es un hombre llamado Igor Danchenko, sobre quien la verdad real escrita detalla los hechos que: "Él no vive en Rusia ... Vive en los EE. UU. Y se educó en Luisiana como un estudiante de intercambio de 16 años que pasó a la universidad en Louisville y Georgetown ... Tiene CERO conexiones con rusos, incluso menos de CERO conexiones con inteligencia rusa, y nunca ha estado en el negocio de la inteligencia ... Punto ... Es un escritor ... Escribe artículos de investigación sobre negocios y política ... Aparentemente, también escribe ficción ”- artículos de investigación Igor Danchenko escribe como analista de investigación senior en Política Exterior Estudios en la Brookings Institution, cuyo  presidente,Strobe Talbott, es un destacado ex funcionario de la administración Clinton que contribuyó decisivamente a hacer circular el Dossier Steele por Washington antes de que se hiciera público.—Y aún más sorprendente, ve a Igor Danchenko habiendo dicho que su mejor amiga y mentora es Fiona Hill —la misma Fiona Hill que pasó a ser oficial en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca especializada en asuntos rusos y europeos, y se convirtió en una estrella testigo contra Trump en noviembre pasado durante el proceso de acusación .

 

 

Con Comité Nacional Republicano presidenta Ronna McDaniel haber simplemente anunció que ella también dio positivo por COVID-19 , este informe llega a la conclusión, el esparcidor identificado de esta enfermedad en los más altos niveles de la Casa Blanca se divulga para ser Consejero del Presidente de la esperanza Hicks -unos cuya infección el presidente Trump declaró crípticamente: “Es muy, muy difícil cuando estás con gente del ejército o de las fuerzas del orden y ellos se acercan a ti, quieren abrazarte y quieren besarte porque realmente hemos hecho un buen trabajo por ellos. ... Te acercas y suceden cosas ... Me sorprendió escuchar a Hope, pero ella es una persona muy cálida con ellos ... Sabe que hay un riesgo, pero es joven ", una declaración críptica que los analistas deSVRevaluaroncomo la delpresidente Trump sabiendo de la grave amenaza de asesinato a la que se enfrenta ahora por parte de fuerzas deshonestas dentro de su propio gobierno, es por eso que se encierra a sí mismo, a su familia y a sus principales asesores utilizandoCOVID-19como táctica hasta que se mitigue esta crisis, lo que llevó almensaje crípticodel presidente PutinaEl presidente Trump dijo: " Estoy seguro de que su poder vital, alegría y optimismo lo ayudarán a vencer este virus peligroso ", cuya comprensión plena y significativa se encuentra en el presidente Putin que usa la palabra rusa " яд " para " virus ", cuyo Los significados son veneno , veneno , tóxico , toxina y perdición, y ve que esta palabra rusa exacta se usa con mayor frecuencia para describir a los enemigos más peligrosos y mortales. 

 

 

2 de octubre de 2020 © UE y EE . UU.


Trump activa la fortaleza de guerra Raven Rock y le da al ejército de E. U. el control de los aviones del fin del mundo

S.F.

3 de octubre 2020.

Un nuevo y aleccionador informe del Ministerio de Defensa  de Rusia señala sombríamente que el paciente de coronavirus de más alto perfil del mundo , que inicialmente se esperaba que permaneciera en el hospital " durante los próximos días ", ahora se dice que sufre dificultad para respirar y fiebre, lo que crea una importante crisis de seguridad nacional, ya que hay implicaciones estratégicas masivas y muy singulares de esta situación, como Estados Unidos no ha experimentado antes, por lo que el enfoque intenso en todo el mundo se centra en las implicaciones de dos artículos relacionados con la inteligencia: “ Necesita ser Preguntado: ¿Está el presidente Trump a salvo del estado militar profundo en el hospital Walter Reed? ”Y“ ¿Ha comenzado la Tercera Guerra Mundial? La entrada de superpotencias es casi segura en la guerra en curso entre Azerbaiyán y Armenia ”.

Las respuestas a ambas se pueden encontrar en el hecho de que la Casa Blanca no es un cuartel general en tiempos de guerra debido a que es un objetivo estratégico de primer ataque, y en los días previos a que el presidente Trump haga el impactante anuncio de que está infectado. con el coronavirus, vio cómo se abordaba esta realidad, que comenzó a principios de la semana pasada con el sorprendente anuncio histórico de que el Ejército de los EE. UU. y la Fuerza Aérea de los EE. UU. se habían fusionado en una sola fuerza de combate en tiempo de guerra, que ahora ve el sistema de inteligencia artificial del Proyecto Convergencia del Ejército vinculando al sistema de inteligencia artificial de la Fuerza Aérea y la Fuerza Espacial llamado Advanced Battlefield Management System, y fue seguido por elEl ejército de los Estados Unidos tomó el control de lo que se conoce como los Aviones del Juicio Final y los lanzó al vuelo poco antes de que el presidente Trump hiciera su anuncio .

A eso se unió ahora el Ejército de los EE. UU. Anunciando hace unas horas que ha descontinuado su Fuerza de Equipamiento Rápido durante las guerras en Irak y Afganistán para obtener las capacidades que se necesitan con urgencia en el campo en 180 días o menos, así como su dicho También ha disuelto su Asymmetric Warfare Group, anuncios que prueban que Estados Unidos ha cambiado abruptamente su estrategia de guerra larga a uno de ataques de guerra relámpago, todos ocurriendo exactamente al mismo tiempo que el presidente Trump ingresó al vasto Centro Médico Militar Nacional Walter Reed ( WRNMMC ) complejo militar ubicado en Bethesda-Maryland .

De esta manera, demostrando más allá de toda duda que el presidente Trump ha activado el complejo de guerra militar más secreto de Estados Unidos conocido como Raven Rock, este complejo militar es una parte estratégica de la cual es una enorme ciudad dentro de una montaña que alberga alrededor de 5,000 fuerzas militares especializadas que operan las 24 horas del día. día, los 365 días del año, y está vinculado a decenas de estos enormes búnkeres de guerra subterráneos que se extienden desde Pensilvania hasta Maryland, Virginia, Virginia Occidental y luego hasta Carolina del Norte, algunos de los cuales son instalaciones nucleares no reforzadas , y que ningún enemigo es capaz de determinar en qué parte del presidente Trumpestá al mando de sus fuerzas militares desde. [Nota: Algunas palabras y / o frases que aparecen entre comillas en este informe son aproximaciones en inglés de palabras / frases rusas que no tienen una contraparte exacta.] 

 

El presidente Donald Trump anuncia que está infectado con el coronavirus y ordena el lanzamiento de los aviones Doomsday ( foto superior ), luego va al complejo militar del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed ( foto del medio ) que forma parte de la serie Raven Rock ( foto inferior ) de búnkeres nucleares endurecidos. debajo de la región este de Estados Unidos . 

 

De acuerdo con las porciones muy limitadas de este informe altamente clasificado que se permite discutir abiertamente entre varios ministerios, inmediatamente después de que el presidente Trump hiciera el anuncio de sorpresa de que estaba infectado con el coronavirus, los líderes demoníacos del Partido Demócrata socialista lo atacaron diciendo tan vil cosas como: " Así que Trump tiene COVID eh ... Bueno, si muere, muere " - " Bueno, creo que a mucha gente le resultará gracioso que Donald Trump tenga coronavirus, Covid-19 y pueda morir, pero ¿soy uno de ellos?  ”—y“ espero que el diagnóstico de Trump despierte a sus partidarios a la realidad de la pandemia y también que le haga sufrir y morir ”, a quienes rápidamente se unió el izquierdistaWashington Post dice: " Imagínese lo que será no tener que volver a pensar en Trump nunca ", seguido por destacados líderes de izquierda que publican mensajes como: " No me siento mal por esperar que muera porque he estado esperando que desde 2015 ”-“ Espero que el diagnóstico de Trump despierte a sus partidarios a la realidad de la pandemia y también que lo haga sufrir y morir ”-“ No soy de los que se ríen del sufrimiento ajeno, pero… .HAHAHAHAHAHAHA ... .Quema en el infierno, hijo de puta ”—y“ Espero que Trump muera de una puta vez una dolorosa muerte COVID y no lo siento ”. 

Enterrado dentro de este tsunami de vil odio demoníaco contra el presidente Trump , sin embargo, señala este informe, fue uno de consecuencias verdaderas y mortales, que provino del impío Partido Comunista Chino diciendo que el presidente Trump infectado con coronavirus ahora ha " pagado el precio " --- pero cuya verdadera intención detrás era expresar su miedo y terror por el hecho de que el presidente Trump tenga a sus fuerzas de combate del Ejército de los EE. UU. entrenando para la invasión de la China comunista mostrando en sus uniformes parches de quién es el verdadero enemigo de EE. UU .    

 

Las fuerzas de invasión militares estadounidenses usan abiertamente parches en los hombros que representan a comunistas Chinaambas fotos de arriba ) para que nadie confunda contra quién va a luchar.

 

En gran parte, olvidado por las masas del pueblo estadounidense , concluye este informe, el secretario de Estado de los EE. UU., Mike Pompeo, en mayo pasado, afirmó que hay " una cantidad significativa de evidencia " de que el coronavirus surgió de un laboratorio chino ; evidencia confirmada hace unas semanas. hace cuando la viróloga china Dra. Li-Meng Yan publicó su condenatorio artículo de investigación científica que muestra que las características biológicas del coronavirus son inconsistentes con un virus zoonótico natural, después de lo cual vio al Dr. Li-Meng Yan aparecer en el programa Fox News Tucker Carlson esta noche, donde le dijo a los estadounidenses que veían el programa de noticias más visto de su nación en la historia que el gobierno comunista chino fabricó y liberó intencionalmente el coronavirus , una revelación impactante que inmediatamente vio al gigante izquierdista de las redes sociales Facebook censurar Fox News para que otros estadounidenses no pudieran conocerlos. hechos —aunque incluso en la censura, no mitiga el hecho de que la China comunista ha cometido un acto de guerra contra los Estados Unidos —un acto de guerra al que el presidente Trump tiene la plena intención de responder con una fuerza militar abrumadora— pero ve que se le opone amargamente en haciéndolo por los chinos comunistassimpatizantes dentro de su propia nación y gobierno, que predeciblemente ha llevado a esta crisis actual de la cual solo puede haber uno de dos resultados, o el presidente Trump aplasta a la China comunista , o es posible que nunca salga con vida de Raven Rock .   

 

 



3 de octubre de 2020 U

CORREO DE ROMA.
* Al Papa Francisco le han limpiado la cuenta.
* ‘Donaciones’ en Australia.
* Corrupción, masonería y mafia en el Vaticano.
* San Francisco el de Borja.




Por SPECOLA | 03 octubre, 202


La presión mediática no cesa en el Becciugate, ya conocido como Vatileaks III, y vamos sumando capítulos a lo que es una única opera cuya trama se va manifestando. Aldo Maria Valli dedica su artículo a la cuenta personal confidencial del Papa Francisco, los papas anteriores no tenían este tipo de cuentas, y el hecho llama especialmente la atención con el Papa Francisco: » El hecho de que Francisco, en cambio, tenga uno no me ofende, pero creo que es derecho de los hijos de la iglesia saber por qué el pastor supremo tiene una cuenta reservada, cómo la usa y sobre todo de dónde viene el dinero». «De lo contrario, la palabra «transparencia» seguirá siendo un buen lema para complacer a los tontos».

El 4 de mayo de 2018 el Papa Francisco se dirigió así a los participantes en una conferencia internacional promovida por la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica: «Sin pobreza no hay fecundidad en la vida consagrada».»Hay tres pasos para pasar de la consagración religiosa a la mundanalidad religiosa. Sí, incluso religioso; hay una mundanalidad religiosa; muchos religiosos y consagrados son mundanos. Tres pasos. Primero: el dinero, es decir, la falta de pobreza. Segundo: la vanidad, que va desde el extremo de convertirse en ‘pavo real’ hasta las pequeñas cosas de la vanidad. Y tercero: orgullo, orgullo. Y a partir de ahí, todos los vicios». Hoy el Papa Francisco firmará su encíclica ‘Fratelli tutti’ junto a la tumba de San Francisco, lo que estamos viendo es que hermanos poco y pobres nada, jugar con las cosas santas es peligroso y estamos llegando a límites nunca vistos.

Los ajustes de cuentas siguen en el Vaticano y el llamado mundo intermedio está más que revuelto. Los mafiosos se matan entre ellos y lo hacen por querer ser el más mafioso. Ya no es posible que el Vaticano y sus componendas aparezcan cómo la virgen asaltada y violada. Hablamos de ajustes de cuentas entre delincuentes y no debemos tolerar que se juegue con las cosas santas para encubrir los delitos más repugnantes. Estamos asistiendo a un verdadero enfrentamiento dentro del Palacio Apostólico Vaticano. Expedientes artísticamente fabricados con el objetivo de poner a sus enemigos en la picota mediática.

Becciu sigue negando todo y contraataca a los que fueron cómplices necesarios y su abogado, el segundo, informa: «Dado que estos hechos son abiertamente falsos he recibido un mandato expreso para denunciar su difamación de cualquier procedencia, con el fin de proteger su honor y reputación, ante los tribunales competentes ”.

La novedad de hoy en las noticias es que Perlasca habló con los magistrados del Vaticano sobre una transferencia de 700 mil euros a una cuenta australiana realizada justo cuando el cardenal George Pell, ex prefecto de la Secretaría de Economía, estaba siendo juzgado por pedofilia. El angelical prefecto SJ no parece querer enterarse de dónde se encuentra: “Es posible que, en algunos casos, la Santa Sede haya sido, además de mal aconsejada, incluso engañada». En estos años, es complicado poner fechas precisas en hechos tan complejos que cuentan con una rica prehistoria, sin duda todos los años del pontificado del Papa Francisco, se ha liquidado sistemáticamente a todo aquel que ha intentado poner un mínimo de orden en el corrompido infierno Vaticano. La corrupción, la masonería y las mafias están destruyendo el Vaticano, no es necesario inventar conspiraciones. Nos sorprende cuando seguimos viendo cómo se defiende que no se sabía nada, ¡aquí se sabe todo!, es un mundo demasiado pequeño, y durante decenios se ha actuado así. Los elementos discordantes que han podido aparecer han sido purgados con decisión ante el silencio cómplice del que tenía obligación de actuar.

La red de financieros que se han beneficiado de las inversiones de la Secretaría de Estado con consultas ficticias, empresas abiertas para subir costes, dinero pasados por Suiza, estafas, chantajes y corrupción. Algunos de los ahora encausados llevan 30 años al servicio en el Vaticano haciendo de todo y nadie se ha dado cuenta. Sin duda estamos en un ajuste de cuentas de alto nivel, no del más alto nivel, pero alto. Los que de verdad cuentan no están en los medios, saben muy bien que su fortaleza es su inexistencia, pero siguen controlando el complicado entramado y siguen premiando a los peones fieles. Este mes es nombrado presidente de la poderosa fundación de la mayor petrolera italiana, la ENI, el defenestrado Domenico Giani, se ha esperado un año para borrar su salida pero le han pagado sus muchos servicios en los convulsos tiempos de la renuncia de Papa Benedicto XVI, cuando todo debería haber salido y todo se oculto haciendo de todo, hasta lo inconfesable.
Ya tenemos la encíclica en la que el Papa Francisco parece que se ha superado a sí mismo. Llena de tópicos demasiado opinables para ser tomados en serio y menos como magisterio. Le auguramos poco éxito porque es larga y solo verla desanima. Veremos las repercusiones, si las hay, porque lo que ahora más interesa es el fratelli coltelli y fratelli tutti.

Hoy es San Francisco Borja, se casó a los 19 años y tuvo ocho hijos. A los 29 años de edad, después de la muerte de la emperatriz, que le hizo comprender la caducidad de los bienes terrenos, resolvió “no servir nunca más a un señor que pudiese morir”. Fue elegido virrey de Cataluña (1539-43), en Barcelona se encontró con San Pedro de Alcántara y con el Beato Pedro Favre. En 1546, después de la muerte de la esposa Eleonora, hizo los ejercicios espirituales de san Ignacio y el 2 de junio del mismo año emitió los votos de castidad, de obediencia, y de entrar a la Compañía de Jesús. El 26 de mayo de 1551 celebraba su primera Misa. Fue beatificado en 1624 y canonizado en 1671. Estos son los hijos de la iglesia de los que no sentimos orgullosos.

Y para lectura provechosa mejor el inmortal ‘Quijote’ o la apasionante Agatha, la Cristie, que volverse loco con los viejos tópicos del Nuevo Orden Mundial en forma de desordenada encíclica, hermanos con padre conocido vale, primos no. Nos suponemos que el Papa Francisco, después del parto, se tomara la molestia de ojear la cuenta suiza y llorar ante el naufragio.

«has escondido estas cosas a los sabios y a los entendidos, y las has revelado a la gente sencilla».

Buena lectura.


Próximo consistorio a la vista.


Por Fernando Beltrán | 03 octubre, 2020

En 1975, Pablo VI fijó un límite de 120 cardenales electores, es decir, un máximo de cardenales con menos de 80 años que podrían participar en un eventual cónclave. Juan Pablo II confirmó esta medida.

En la actualidad, ese número era superado, 122, pero el pasado 29 de septiembre cumplió 80 años el cardenal Lorenzo Baldisseri y, lo que no era esperable, el Papa empujó al cardenal Becciu a renunciar a sus derechos como cardenal debido a una supuesta malversación de dinero de las arcas de la Santa Sede.

Con estas dos bajas nos encontramos con 120 cardenales electores. De ellos, 16 fueron creados por Juan Pablo II, 40 por Benedicto XVI y 64 por Francisco.



De aquí a poco más de un año, seis purpurados llegarán a la edad de 80 años y perderán su derecho a elegir al próximo pontífice. El cardenal Donald Wuerl, arzobispo emérito de Washington, se sale de la lista el próximo 12 de noviembre; Gabriel Zubeir Wako, arzobispo emérito de Jartum, cumple 80 el 27 de febrero de 2021; Wilfrid Fox Napier, arzobispo de Durban, el 8 de marzo; el 8 de junio llegará a esa edad el cardenal australiano George Pell; el cardenal de Isla Mauricio, Maurice Piat, cumplirá 80 el 19 de julio; el prefecto de la Congragación del Clero, Beniamino Stella, el 18 de agosto y, finalmente, el arzobispo emérito de Milán, Angelo Scola, el 7 de noviembre

En poco más de un año habrá siete puestos libres entre los cardenales electores. Hay que recordar que Francisco alguna vez se ha adelantado a que haya plazas disponibles. En 2018, el Papa argentino creó 11 nuevos cardenales electores ―entre ellos Becciu―llegando a los 125 electores, en previsión de que, e pocos meses, esa cifra bajaría.

Viendo la situación no es descartable ni mucho menos que, en las próximas semanas, Francisco anuncie un consistorio para la creación de cardenales. Si creara a seis o siete para cubrir las vacantes que se generarán en los próximos meses, los cardenales nombrados por él ascenderían a 70. En condiciones normales ―si acuden 120 purpurados al cónclave― para ser elegido Pontífice el candidato debe recibir al menos 80 votos.

¿Qué candidatos tendrían más posibilidades para recibir el capelo? Con Francisco nunca se sabe, ya que no es dado a las sedes cardenalicias tradicionales, pero no sería descartable el arzobispo de Washington, Wilton Gregory. Tampoco sería una sorpresa que la birreta recayera sobre el nuevo secretario del Sínodo de los Obispos, el maltés Mario Grech o sobre el actual presidente de la Conferencia Episcopal estadounidense y arzobispo de Los Ángeles, José Horacio Gómez. Veremos.