viernes, 16 de marzo de 2018

No pelaron a Anaya; AMLO revela su derrota; Buenas noticias para Meade: renuncian al PRI los chavorrucos; Las Falsas noticias: Duarte y Santiago nieto; ¡Que fue una "obra artística" la manipulación ...!



MAGNÍFICAS
NOTICIAS
PARA
EL CATÓLICO
MEADE:
¡ RENUNCIAN
AL
PRI...
POLÍTICOS
AÑORANTES
DEL
"VIEJO PRI" !


ENTRE MENOS DE ESOS POLÍTICOS DE LA "VIEJA GUARDIA" AUTORITARIA, CORPORATIVISTA Y NACIONAL-REVOLUCIONARIA MILITEN EN EL "PRI"...MEADE TIENE MÁS POSIBILIDADES DE GANAR LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES.





¡ QUÉ BUENO QUE PERSONAJES,
COMO EL SECRETARIO PARTICULAR
DE BELTRONES,
DEJEN EL P.R.I. !

ESOS CHAVORRUCOS
DE LA "VIEJA GUARDIA",
ESTÁN INCONFORMES PORQUE,
SEGÚN DICEN,
EL NUEVO PRI
DE LOS LIBERALES
YA "NO ES EL PARTIDO"...
¡ QUE FUE !











¡ BUEN DÍA !

ESTAS SON

LAS

CLAVES

PARA

ENTENDER

LO QUE PASA.


(PERO QUE OTROS TE ESCONDEN O NO QUIEREN QUE TU CONOZCAS)






AMLO
REVELÓ
QUE PERDERÁ.



AMLO y el tigre: 

victoria insegura y la naturaleza de su violencia.

A pesar de su experiencia en las confrontaciones con el poder, López Obrador aún no ha sabido controlar sus impulsos y suele cometer el error del jugador novato de póker: sus gestos delatan su mano de cartas.


el texto completo, abajo.

El marxista judío anti sionista, Noam Chomsky, se juntó con AMLO, en Sonora.

-marzo 15, 8:20 pm

El eterno aspirante presidencial, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo un encuentro con el politólogo estadounidense, Noam Chomsky en Hermosillo, Sonora.
Aunque no se han dado a conocer los temas que se discutieron durante el encuentro, el tabasqueño sostuvo que “fue muy buena conversación, muy interesante sobre temas de interés nacional, sobre los problemas del mundo, una conversación de muy buen nivel, es un académico extraordinario”.En su cuenta de Twitter, López Obrador dijo: “Fue un placer conversar largamente y con profundidad con Noam Chomsky, uno de los intelectuales más destacados del mundo”.
El filósofo Chomsky  se encuentra en estos días en territorio nacional para impartir una cátedra a un grupo de alumnos de maestría del Colegio de Sonora.









el

PORTAFOLIOS

de
PÉREZ STUART


  viernes   16   de marzo de 2018.










el texto completo, abajo.










LO CANDENTE

MIENTRAS
PUEBLA
SE DESGAJA
POR LA VIOLENCIA
Y
EL DESGOBIERNO,
EL PANISMO
SE ALÍA
A LOS
NARCO - CHUPADUCTOS.


PSI, el partido político del huachicol

La captura de ‘El Toñín’, junto con la de ‘El Bukanas’, se considera objetivo prioritario en la guerra contra el huachicol. Pero ahora el morenovallismo dio un paso atrás, pues hizo candidato a través del PSI al hermano de un capo que diseñó este plan desde hace tiempo, tal como reportó CAMBIO hace más de un año.

No hay adjetivos suficientes para describir la torpeza de la familia Navarro, propietarios del Pacto Social de Integración (PSI), que con justicia pueden ya ser conocidos como el partido político del huachicol. Al ser una de las organizaciones que postula a Martha Erika Alonso a la gubernatura han contaminado su candidatura con la postulación del hermano del capo huachicolero ‘El Toñín’, uno de los objetivos prioritarios de la SSP y el Ejército en la guerra contra las mafias del robo de hidrocarburos.
arturo rueda
cambio
el texto completo, abajo.


Gokú anda en campaña por el PSI

ENRIQUE NÚÑEZ

Que en la guerra y en las campañas todo se vale o al menos eso ha de pensar, Víctor Gabriel Chedraui, candidato del PSI a la alcaldía de Puebla, quien ha hecho de Gokú su imagen favorita en la última semana.

El que fuera priista hasta el mes pasado, llenó su Facebook con Dragon Ball Super. Lo mismo publicó una imagen encuestando a los jóvenes sobre sí querían o no que el Ayuntamiento de Puebla transmita el capítulo final de la saga, que la infografía con el trillado ¿Sabías qué?, o la solicitud formal que presentó a las autoridades para que en el zócalo de la ciudad se proyecte el episodio.

enrique núñez
intolerancia diario
el texto completo, abajo.


Un contrato vincula al gobierno de Puebla con la ‘campaña rusa’ contra AMLO.


Mensajes en contra del aspirante presidencial de Morena fueron difundidos a través de una línea telefónica contratada por la Secretaría de Finanzas estatal, según un documento entregado al INE.Jueves, 15 de marzo de 2018





Las 'líneas enemigas' Mensajes en los que se acusa a López Obrador de buscar ceder recursos a Rusia han sido difundidos desde números telefónicos de Puebla. (Foto: ADNPolítico)

Elvia Cruz

PUEBLA (ADNPolítico) -

Un contrato de servicios de telefonía vincula al gobierno de Puebla, en manos del PAN desde 2011, con una campaña que busca desprestigiar al virtual candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, ligándolo con supuestos apoyos indebidos por parte de Rusia.

El nexo fue descubierto por el Instituto Nacional Electoral (INE), dentro de las diligencias que realizó a raíz de quejas presentadas por Morena. El partido de izquierda acudió ante el organismo luego de que en enero pasado en el estado se difundieron mensajes telefónicos contrarios a López Obrador.

A partir de esto, la empresa de telecomunicaciones Axtel entregó al INE un informe en el que señala que cuando menos una de las líneas vinculadas con esta campaña —la que corresponde al 222 777 8907— fue contratada por la Secretaría de Finanzas y Administración estatal (SFA).
el texto completo, abajo.

adn político
el texto completo, abajo.





EL TEMA DE TEMAS






EL TEMA





LO OCULTO

LOS SOCIALDEMÓCRATAS
DIERON LA ESPALDA
A
RICARDO ANAYA
Y
VOTARON
EN FAVOR
DEL
ECHEVERRIISTA
DAVID COLMENARES.




Fue inútil la “línea” de Ricardo Anaya a legisladores del PAN, PRD y MC para impedir que se eligiera, con tres meses de retraso, al hombre que encabezará por ocho años —con posibilidad de reelección— la tarea de detectar desvíos en el gasto público y solicitar acción penal cuando los casos lo ameriten.
Lo que al joven maravilla le convenía —secuestrar la elección del auditor hasta después de las elecciones— le importó un comino a varios legisladores del PRD, del MC y del PAN, sobre todo a los que están identificados con Rafael Moreno Valle.

EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.


LO QUE ESTÁ DETRÁS


MENTIRAS
DE
SANTIAGO NIETO
Y SOBRE
LA
"EXONERACIÓN"
DE
DUARTE.


En abril tendremos un panorama mucho más cercano, a lo que pueda suceder en julio, del que tenemos ahora, distorsionado por los procesos internos de los partidos y este extraño engendro de las intercampañas. Que López Obrador está arriba en las encuestas no es ningún secreto: es el político más conocido, ésta es su tercera campaña presidencial, ningún político en el país ha tenido tantos tiempos gratuitos de radio y televisión durante años. Lo interesante será verlo ahora que comiencen las campañas: cuando Andrés Manuel tenga que mostrar (si lo presionan) sus verdaderas propuestas es cuando se le complicarán las cosas: defender a Napoleón Gómez Urrutia y a Nestora Salgado, por ejemplo, implica un costo altísimo; proponer acabar con el nuevo aeropuerto o con la Reforma Energética ha hecho que los empresarios que lo veían con indulgencia comiencen a preocuparse de verdad. En abril sabremos si eso hace o no mella en el candidato de Morena.
Para abril sabremos si Ricardo Anaya ha podido soportar la andanada legal en su contra y a qué costo. Por lo pronto, regresando de Alemania y ante la cancelación del encuentro que tendría en Washington con el centro Woodrow Wilson, se ha apresurado a tratar de hacer las paces con Miguel Ángel Mancera, al que le prometió prácticamente ser el futuro jefe de gabinete si Anaya gana las elecciones. Por lo pronto, Mancera esperará a que el Tribunal Electoral le dé la luz verde para poder ser candidato a senador plurinominal antes de tomar cualquier decisión.
SANTIAGO NIETO, METOO
El exfiscal electoral Santiago Nieto se empeña, día con día, en demostrar que la decisión de separarlo de ese cargo fue todo un acierto. Después de su protagonismo y de sus violaciones a la ley como fiscal, acabó con su supuesta autonomía integrándose a la alianza PAN-PRD-MC. Pero ahora, como aquellas muchachas que recuerdan públicamente que dos décadas atrás fueron acosadas por algún personaje, Nieto dice que intentaron sobornarlo para que no investigara el caso Odebrecht y que lo intentó el oficial mayor de Gobernación, Jorge Márquez.
Es ridículo: Nieto era fiscal, entonces, y con su protagonismo y acceso a los medios no hubiera tardado ni medio minuto en denunciar el intento y hasta tenía instrumentos como para exhibir a su supuesto corruptor.
 ¿Qué sentido tiene denunciarlo ahora, seis meses después? Nieto es una de esas figuras impresentables que han vulnerado y vulneran cotidianamente la credibilidad política en el país. Qué bueno que no llegó al primero de julio como fiscal electoral.
DUARTE
Otra fake newsCésar Duarte no ha sido exonerado por la PGR como algunos han dicho, divulgado y analizado. El exgobernador de Chihuahua tiene 11 averiguaciones previas abiertas. Fue exonerado de una de ellas que se había abierto en 2014 y donde no se encontraron pruebas. Sigue teniendo ocho órdenes de aprehensión y ficha roja de la Interpol. Lo demás son simplemente mentiras.
Como siguen sin sustanciarse las supuestas acusaciones contra Rosario
Robles
, por supuestos malos manejos en su paso por Sedesol. Lo que hay son observaciones de la Auditoría Superior de la Federación que están siendo indagadas, pero no hay una sola acusación en concreto contra Robles, a la que muchos no le perdonan que haya tenido un papel protagónico en el triunfo del Revolucionario Institucional en el Estado de México y que haya apoyado a Miguel Osorio en la interna priista.
el texto completo, abajo.


PIRUETAS MENTALES SOBRE EL 2018.




DOSSIER.






DEL DÍA





VISIÓN TEMÁTICA
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻



REVOLUCIÓN GLOBAL Y GOBIERNO MUNDIAL.



GEOPOLÍTICA

La empresa del hijo del ex Vice Presidente de Obama,  Joe Biden, ganó un trato millonario con el gobierno chino, 10 días después del viaje de Biden a China.



AP Photo / Visar Kryeziu

por EZRA DULIS15 Mar 201816,248

La firma de capital privado del hijo del ex vicepresidente Joe Biden, Hunter Biden, firmó un acuerdo de miles de millones con una subsidiaria del Banco de China del gobierno chino solo 10 días después de que el padre y su hijo volaron a China en 2013.

El bombazo de Biden es uno de los muchos revelados en un nuevo libro de investigación Secret Empires: Cómo la clase política estadounidense oculta la corrupción y enriquece a familiares y amigos por el Presidente del Instituto de Responsabilidad Gubernamental y Editor Principal de Breitbart News Peter Schweizer. El último libro de Schweizer, Clinton Cash , desató una investigación del FBI sobre la Fundación Clinton.

el texto completo, abajo.





REVISTA  DE  PRENSA


El asistente personal de Trump, despedido por problemas con el juego.


Los medios internacionales destacan el éxodo de civiles de Guta Oriental, el enclave rebelde sitiado por el régimen del que ayer salieron más de 20.000 personas que permanecían atrapadas


John McEntee camina hacia el helicóptero presidencial en una imagen de archivo (Leah Millis / Reuters)

REDACCIÓN, Barcelona
16/03/2018 10:40



Los medios de comunicación internacionales de referencia destacan en sus portadas el éxodo de civiles de Guta Oriental, el enclave rebelde sitiado por las tropas de Asad del que ayer salieron más de 20.000 personas que permanecían atrapadas entre bombardeos del régimen. Al margen de esta noticia, repasamos algunos de los titulares más relevantes de este viernes 16 de marzo.
The Washington Post: El diario estadounidense afirma que el asistente personal de Trump aparentemente perdió su empleo en la Casa Blanca por sus hábito de apostar. Una investigación reveló que John McEntee podía apostar decenas de miles de dólares de una atacada, lo que lo hacía inadecuado para una posición sensible cercana al presidente, según una persona con conocimiento de la situación.
The Guardian: El periódico londinense publica un largo reportaje sobre la “política de la eternidad” de Vladimir Putin. Desde que se consolidó su poder en elecciones amañadas al comienzo de la década, el líder ruso ha sido pionero en una política de amenazas ficticias y enemigos inventados.
Les Hechos: El rotativo francés destaca que París se ha convertido en la segunda ciudad más cara del mundo. Excluyendo el costo de la vivienda, la capital francesa, que lidera el precio del combustible, comparte clasificación con Zurich, mientras que Singapur lidera el ranking como la ciudad más cara del mundo.
Haaretz: La cabecera israelí explica cómo Bulgaria, un país que en su día fue un aliado de los nazis, se enfrenta a su pasado. Mientras que algunos países de Europa del Este aumentan sus esfuerzos para encubrir su papel en el Holocausto, Bulgaria está comenzando a reconocer lentamente el lado más oscuro de sus propias acciones durante la Segunda Guerra Mundial. “Los vientos están cambiando en Bulgaria”, afirma un experto.
South China Morning Post: El diario de Hong Kong explica la historia de un profesor que ha dejado una de las principales universidades de China después de que sus clases en internet lo hayan convertido en una celebridad académica. El economista de la Universidad de Pekín Xue Zhaofeng atrajo a más 250.000 suscriptores a sus clases online a través de una aplicación y ha ganado casi 8 millones de dólares en un año.






CORREO DE EUROPA

Terrorismo, no violencia

Buenos días,

Este viernes traemos a la portada de nuestra Gaceta una lección de dignidad. La que ha dado la presidenta de COVITE Consuelo Ordóñez, hermana del asesinado por ETA Gregorio Ordóñez, a los autodenominados “artesanos de la paz”, a saber, los intermediarios vascofranceses que participaron en la entrega de armas de ETA.

“Lo que ustedes llaman de manera desangelada violencia política es, en realidad, terrorismo. El conflicto al que ustedes hacen referencia nunca ha existido y lamentamos profundamente que hayan sucumbido a la trampa dialéctica de los terroristas y su entorno. La paz no es aplicable fuera de contextos bélicos y, en lo que a COVITE respecta, lo único que tiene cabida en este escenario es la aplicación de la ley para acabar definitivamente con ETA. Las víctimas no tenemos que aprender lecciones de convivencia porque desde hace décadas hemos compartido calles y ciudades con nuestros verdugos, con quienes habían asesinado a nuestros familiares o quienes planeaban hacerlo, quienes han atacado nuestras casas, atentado contra nuestros negocios o secuestrado y extorsionado. Y nunca, jamás, hemos respondido con la misma moneda”... Y hay más en una carta que pueden leer íntegra aquí y que recuerda a España entera el deber que tiene: el de comprometerse con la verdad y no traicionar nunca la memoria de quienes murieron por el terror etarra. No fue violencia política; fue terrorismo.

No todo vale

Y, hablando de lecciones, la de buen hacer y elegancia que ha dado la Guardia Civil durante la rueda de prensa que informaba de las novedades del caso Gabriel
. Los máximos representantes de la Unidad Central Operativa atajaron las preguntas más morbosas de la prensa -¿dormirán algunos bien por la noche?- sobre la muerte del pequeño ‘pescaíto'. “No sufrió”, concluyó breve el comandante Juan Jesús Reina en lo que se convierte en un bofetón a distancia para quien firmara y titulara la peor información publicada sobre la muerte del niño. Nos referimos a un artículo que describía la muerte por ahogamiento de un ser humano. Un oportunismo morboso y miserable que ha encontrado, con una elegancia no merecida, la respuesta de la Guardia Civil
.
Rusia, estado paria

Para terminar, les contamos el que creemos que es el plan que manejan países como Reino Unido o Estados Unidos con respecto a Rusia. “Tiene toda la pinta de que lo próximo en el acoso y (anhelado) derribo de Rusia en la arena internacional será el intento de arrebatarle su puesto de miembro permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU, que comparte con Estados Unidos, China, Gran Bretaña y Francia”, explica Carlos Esteban en una pieza que pone la pista sobre el camino de lo que podemos esperar próximamente en las cabeceras internacionales: Aislar a Rusia. La pregunta es, ¿es buena idea?.

arturo garcía.




REVOLUCIÓN CULTURAL
(  * Multiculturalismo. 
*  Fin de las nacionalidades.
*  Mundo sin fronteras.
*  Sincretismos político y religioso.
*  "Espiritualidad" areligiosa.
*  Pensamiento Único.
*  Ética sin Dios, sin moral.




REINGENIERÍA SOCIAL
( * Ideología de Género.
*  Cambio Climático.
* Control poblacional.
* Aborto y anticoncepción.






LA GOBERNANZA GLOBAL SOCIALISTA O SOCIALDEMÓCRATA


REVOLUCIÓN NACIONAL



la expresión más nítida de la izquierda criolla, sobre la llamada "grilla" política nacional:
⬇⬇⬇

Astillero


julio hernández lópez
la jornada
el texto completo, abajo.




REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.


NARCO-POLÍTICA.




MUNDO MASÓNICO


La Palma Ahora /

El PSOE se reúne con los masones para analizar su propuesta a la Ley de Memoria Histórica


Solicitan que se declaren ilegales los consejos de guerra y el Tribunal Regional de Responsabilidades Políticas que actuaron en Canarias entre 1938 y 1978.

La Palma Ahora - Santa Cruz de La Palma
15/03/2018 - 11:52h

María Victoria Hernández con representantes de las logias.


La portavoz de Cultura del Grupo Parlamentario Socialista y responsable de memoria histórica, María Victoria Hernández, se reunió recientemente con representantes de la Gran Logia de Canarias y la Logia Capitular Añaza 270 para abordar la propuesta que presentan a la Ley de Memoria Histórica de Canarias, encaminada a declarar ilegales los consejos de guerra y Tribunal Regional de Responsabilidades Políticas que actuaron en las islas entre 1938 y 1978, considerando nulas todas sus sentencias.

Asimismo, solicitan que se publique la lista de los procesos instruidos y de las sentencias dictadas por las normas y decretos de ese periodo, entre los que figura la Ley de Represión de la Masonería y el Comunismo de 1940.

Hernández explica que la Ley de Memoria Histórica estatal ya declaró ilegítimos los tribunales franquistas y sus sentencias, pero no la nulidad de sus fallos o resoluciones, “cuestión que resulta necesaria por justicia, por reparación de daños y en honor a la verdad”.



ACTUALIDAD  POLÍTICA
Entre el derecho, la política y la masonería: Jaime Campos, el polémico ex ministro de Bachelet

Emilio Ramirez 14/03/2018

Solo 12 años tenía cuando llegó a la política. A su corta edad, logró militar dentro del Partido Radical. Eran los años sesenta y un joven Jaime Campos iniciaba un camino que lo llevaría a convertirse en diputado y ministro del país.

Oriundo de Constitución, en aquella bahía del Maule comenzó a cimentar su trayectoria, esa misma que en su juventud lo llevó a viajar a la capital del Bio Bio, para estudiar derecho en la Universidad de Concepción. En esa casa de estudios fue parte del Grupo Universitario Radical, hasta que en 1975, finalmente, consiguió su título de abogado.

Sus orientaciones lo llevaron a ser miembro de la Gran Logia de Chile, apegándose a las doctrinas de la francmasonería.
el texto completo, abajo.
CAMBIOS EN CELEBRACIÓN DEL NATALICIO DE BENITO JUÁREZ.

Por: Kevin Luna | 15 de marzo, 2018 - 10:17 | Juárez |
Net Noticias


Ciudad Juárez.- Está celebración que tradicionalmente se llevaba a cabo en el monumento a Benito Juárez en el centro de la ciudad ahora tendrá como sede la explanada de la mega bandera.

Además del cambio de sede, al acto protocolario de le agregará la incineración de banderas y la reposición de las mismas a las escoltas de las escuelas asistentes de los diferentes niveles educativos que quedaron pendientes en el pasado 24 de febrero, así lo informó Jesús Ortega, secretario general de educación del municipio.

El evento será encabezado por el presidente municipal Armando Cabada, el gran maestro de la logia de Chihuahua Auden Acosta y el general Bernardo Ramírez, serán acompañados por funcionarios públicos, miles de estudiantes de diferentes niveles y miembros de masonería.

Posterior a esto, las autoridades se trasladarán al monumento de Benito Juárez para la imposición de ofrendas y hacer la guardia de honor para finalizar con la foto oficial.

La agenda para el día 21 de marzo comenzará a las 10 de la mañana en la mega bandera.


Conferencia de logia masónica en Córdoba, Veracruz.


Orizaba.- Ayer, logias masónicas y público en general, presenciaron en la sala Independencia del Palacio Municipal, la conferencia denominada: “La primera República, las logias masónicas en los orígenes de los partidos políticos de México del Siglo XIX”.

Dicha ponencia desarrollada por Héctor Efraín Ortega Castillo, investigador e historiador, tuvo como objetivo en el marco conmemorativo de Ignacio de la Llave, dialogar respecto de la institución a la que perteneció el general orizabeño, “como muchos otros personajes del Siglo XIX, mexicanos, de la milicia y de la política,
que pertenecieron a la masonería”.

Indicó que existen muchos mitos e inexactitudes en torno al papel que jugaron en los distintos ritos masónicos dentro de la política masónica, principalmente entre 1824 y 1836.

Señaló que hay una situación clave, que la masonería como institución no puede apoyar a ningún partido político, esto está establecido desde 1723 cuando las constituciones masónicas de James Amstrong, en donde establece esta regla antiguamente política como institución.

“Los masones como ciudadanos están en la libertad de pertenecer al partido político que mejor les acomode con sus ideales o incluso no pertenecer a ninguno”, subrayó.

Manifestó que la sociedad se ha pluralizado y diversificado mucho, la masonería tiene un papel importante en el desarrollo social, ya no participa de forma tan activa como en el Siglo XIX, pero de cualquier manera muchos de ellos siguen activos en las decisiones.

Muchos participan en ciencia, arte, cultura, han sido activistas ecológicos, sociales e incluso, existen quienes son apartidistas.



MUNDO JUDÍO.



IGLESIA-RELIGIÓN.

Ominosa señal sobre la sede catedralicia del nuevo Arzobispo, Aguiar Retes, impulsor de la teología de la liberación.
⬇⬇⬇


CIUDAD DE MÉXICO.
Un rayo cayó sobre la Catedral Metropolitana durante la tormenta eléctrica y lluvia que se presentó la tarde de este jueves en la zona centro de la Ciudad de México.
El incidente que dañó un escudo y una guirnalda ocurrió alrededor de las 16:00 horas, cuando el rayo 'golpeó' la torre oriente, informó el sacerdote José de Jesús Aguilar, responsable del Arte Sacro de la Arquidiócesis de México.
A través de redes sociales, los usuarios compartieron una serie de fotografías en las que se observan los fragmentos que se desprendieron de la catedral por la caída del rayo.
Hasta el momento Protección Civil de la Ciudad de México no ha reportado mayores daños.   
El pasado 19 de septiembre de 2017, ‘La Esperanza’ de Manuel Tolsá cayó a consecuencia del sismo de 7.1 grados que azotó a la capital.
Un video difundido en redes sociales capturó el momento del derrumbe de las dos cruces en las cúpulas del recinto religioso, en aquella fecha.


LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA.


Bueno, bueno...ahora resulta que no fue una manipulación de la Carta de Benedicto XVl...¡ sino una "obra de arte" (sic).
⬇⬇⬇








EL CISMA.




LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.


El Vaticano se prepara para publicar dos documentos sobre "teoría de género".



Claire Chretien

ROMA, 15 de marzo de 2018 ( LifeSiteNews ) - La Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF) y la Congregación para la Educación Católica se preparan para publicar documentos sobre la "teoría de género", la ideología radical detrás del transgénero. 
El documento de la Congregación para la Educación Católica, que se espera sea lanzado en los próximos dos meses, no "entrará en el corazón del debate", dijo el secretario del dicasterio, el arzobispo Angelo Vincenzo Zani. En cambio, repetirá "principios educativos importantes".
El documento de la FCD irá "más profundo" sobre el tema, dijo Zani. No está claro cuándo se lanzará ese documento.
La ideología de género sostiene que una persona puede nacer con un cuerpo que no coincide con su identidad masculina o femenina "percibida". La ideología sostiene que se requieren cirugía y hormonas en un intento de hacer que el cuerpo parezca el sexo con el que uno "se identifica". La Iglesia rechaza esta ideología, enseñando que Dios crea a las personas como masculinas o femeninas y que el cuerpo y el alma están tan unidos que forman un ser completo. Según la enseñanza de la Iglesia, es imposible "nacer en el cuerpo equivocado".
Según informa Aleteia , el arzobispo dijo que "la educación católica tiene un papel en relación con la educación sexual, para integrarla en la 'plena realización del hombre'".

el texto completo, abajo.

LA GRILLA VATICANA.






OPERACIONES DE INTELIGENCIA.
Los ojos de la CIA


El martes en Washington no fue un buen día para el gobierno mexicano. Muy temprano, el presidente Donald Trump anunció el cese del secretario de Estado, Rex Tillerson, un aliado natural de Los Pinos, y cuya salida de Foggy Bottom provocó dos nombramientos en cascada. Mike Pompeo, el director de la CIA, fue nominado como el siguiente jefe de la diplomacia estadounidense, mientras que la directora adjunta de la Agencia, Gina Cheri Haspel, fue ascendida al mayor cargo en la inteligencia civil. Haspel, la primera mujer en ser directora de la CIA –de ser ratificada por el Senado–, tiene un palmarés distinguido, y está vinculada a una historia oscura donde estuvo cerca de ir a la cárcel junto con su superior, el exjefe de Estación de la CIA en México, José Rodríguez, a quienes sólo salvó que el trabajo clandestino que realizaron dio como resultado la ubicación y eliminación de Osama bin Laden.

Haspel llegó a la CIA en 1985, donde fue escalando posiciones rápidamente, desde jefa de Estación en Addis Abeba, en 1988, a 20 años después, jefa de Estación en Londres, una de las oficinas de la Agencia más importantes en el mundo. Tras un efímero periodo, regresó a Langley, el cuartel general del servicio de inteligencia en Virginia, en los suburbios de Washington, a donde acababa de llamar a Rodríguez, un puertorriqueño por nacimiento, a quien sacaron sus jefes abruptamente de México el 12 de septiembre de 2001. Un día antes se habían ejecutado los ataques terroristas en las Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono. Lo necesitaban.

raymundo riva palacio
eje central
el texto completo, abajo.



OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.




CIENCIA POLÍTICA.




RELIGIÓN.




PERSONA Y FAMILIA.




EDUCACIÓN/FORMACIÓN.




FILOSOFÍA




POLÍTICA


ECONOMÍA.



MUNDO EMPRESARIAL.




CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES
      


SALUD






LA BEAUTIFUL PEOPLE


El momento más dulce de don Juan Carlos y doña Sofía se ve empañado

Por ES
15 de marzo de 2018, 16:31








Los Reyes Eméritos en su mejor momento.

Los Reyes Eméritos viven un reencuentro que no ha pasado desapercibido. La sintonía entre ellos es buena y comparten mucho juntos. Sin embargo, el destino ha querido jugar en su contra.


Don Juan Carlos y doña Sofía viven su momento más dulce. Lo que parecía imposible se ha hecho realidad. Y es que el matrimonio protagoniza su particular volver a empezar. Algo que ha sorprendido a propios y extraños tras años de distanciamiento. La suya ha sido una relación cargada de desencuentros y de ruido, mucho ruido.

el texto completo, abajo.


    GAZAPO


LOS DEL ESPINAZO DOBLADO





LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻



AMLO y el tigre: victoria insegura y la naturaleza de su violencia

Escrito Por :   Carlos Ramirez
A pesar de su experiencia en las confrontaciones con el poder, López Obrador aún no ha sabido controlar sus impulsos y suele cometer el error del jugador novato de póker: sus gestos delatan su mano de cartas.

La declaración sobre el tigre suelto en la convención de banqueros mostró dos mensajes: los engañó con su institucionalidad y mostró que su victoria todavía no está garantizada. Fue, por así decirlo, el López Obrador de las marchas, la toma de Reforma con tiendas de campaña vacías, la ocupación de pozos petroleros y la asunción formal como presidente legítimo.

El otro mensaje es más de interpretación política: López Obrador ha aumentado su tendencia de votos populares, pero sigue sin obtener algún beneplácito del bloque de poder priista conformado por los grupos vinculados al modelo económico neoliberal internacional y nacional. La base electoral del tabasqueño es una hegemonía de movimientos populares antisistema, anti Estado y antiestablishment, amplia para ganar votos, pero menor para gobernar.

Sin embargo, López Obrador no podría manejar el Estado mexicano si no cuenta con algún acuerdo con el bloque de poder. Y antes que ceder en el sometimiento a las necesidades estabilizadoras del neoliberalismo como política económica y de desarrollo, ha preferido advertir que lo dejen gobernar o el ‘tigre social’ saldría a romper vidrios.

La amenaza del tigre, en este contexto, no tiene que ver con el fraude que podría darse si López Obrador tampoco esta vez logra una base social que vigile las más de 155 mil casillas, sino con las primeras decisiones de gobierno que tendrían que revertir el modelo neoliberal de desarrollo en materia de reformas estructurales. Por ello es que el ‘llamado del tigre’ habría buscado decirles a los banqueros -eje del modelo neoliberal- que soltaría a sus bases militantes contra los bancos.

Pero la otra preocupación de López Obrador radica en la imposibilidad en el corto plazo de conformar un ejército electoral que vigile el voto, tal como lo probó negativamente en las elecciones en el Estado de México donde hubo irregularidades en aquellas casillas donde no pudo tener representantes. Ninguna de las nuevas alianzas de poder -ni siquiera la amarrada con la maestra Elba Esther Gordillo- le ha asegurado la supervisión de casillas.

Por tanto, su amenaza del tigre suelto fue una especie de baladronada extrema: amenazar con la violencia social de ruptura en las calles con bandas rompiendo vidrios. A quien menos le conviene esa violencia es a López Obrador, aunque sigue latente ese estilo de ruptura revolucionaria: en diciembre de 2006 ordenó a las huestes legislativas del PRD impedir a toda costa la entrada del presidente electo Felipe Calderón al Palacio legislativo para que no protestara como presidente constitucional para nuevas elecciones, una maniobra que fue evitada por el diputado priista Manlio Fabio Beltrones.

Por lo demás, los más preocupados por la ‘amenaza del tigre’ no fueron los banqueros, sino los nuevos morenistas de centro-derecha-priistas-panistas que no lo apoyarían en sus amenazas.

El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, aseguró que su contrincante de Por México al Frente, Ricardo Anaya, no puede desligarse de los papeles que lo involucran en la triangulación de recursos de un presunto lavado de dinero, y por ello no es suficiente que lo explique “con peras y manzanas”.
“No es suficiente explicar con peras y manzanas. El único impresentable es el que quiere explicar con peras y manzanas. Uno no puede desligarse de los papeles, no puede dar por cerrado un caso; al centro de lo que se ha planteado está el hecho de si hubo o no una triangulación, si hubo una triangulación y una falsificación en términos del proceso de venta es un tema grave que debiera investigarse”, destacó.
Durante su participación en la 13 Summit de Capital Privado, organizado por la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap), aseveró que no son las autoridades las que hacen o dejan de hacer, sino los candidatos en su trayectoria y definiciones respecto a la cuáles tienen que rendir cuentas.
  • El Dato: Meade advirtió que candidatos del PRI en el interior del país han recibido amenazas del crimen por lo que ya informó a la Segob.
Señaló que nadie escoge el momento, el tiempo ni la autoridad a la cual rendir cuentas, porque cada candidato debe estar dispuesto, frente a la ciudadanía, a clarificar las dudas, que en su caso cada vez son más, en el tema de su negocio inmobiliario.
“Por esa razón deben estar seguros que no lo vamos a meter en nuestra lista plurinominal”, dijo.
El aspirante presidencial comentó que cada día brinca un tema nuevo en el caso de Anaya, lo cual contradice todo lo que viene diciendo, lo que hace dudar si es verdad la forma cómo se ha conducido.
Mencionó que en el recuento de su historia, su declaración 3de3 resultó falsa, la forma cómo mantiene el nivel de vida de su familia también; así como la posibilidad de comprar una nave industrial con su sueldo tampoco se ha podido acreditar.
“Vender esa planta industrial a una empresa fantasma y que después trascienda que hubo simulación en el acto por la vía de falsificar las actas de un notario me parece que no se resuelve con una declaración y solamente se pueden enfrentar rindiendo cuentas”, manifestó.
El aspirante del tricolor aseguró que en su campaña no habrá dinero ni apoyos irregulares porque habrán de ser absolutamente cuidadosos de cumplir con la ley.

16 de Marzo de 2018
De nada valieron las amenazas, ni la instrucción de Dante Delgado a los diputados del Movimiento Ciudadano de votar abstención en la elección del auditor superior de la Federación.
Tampoco fue de utilidad la orden que el político veracruzano le dio a los veinte diputados de ese grupo parlamentario de tomarle una fotografía al voto para probar que acataron la orden.
Fue inútil la “línea” de Ricardo Anaya a legisladores del PAN, PRD y MC para impedir que se eligiera, con tres meses de retraso, al hombre que encabezará por ocho años —con posibilidad de reelección— la tarea de detectar desvíos en el gasto público y solicitar acción penal cuando los casos lo ameriten.
Lo que al joven maravilla le convenía —secuestrar la elección del auditor hasta después de las elecciones— le importó un comino a varios legisladores del PRD, del MC y del PAN, sobre todo a los que están identificados con Rafael Moreno Valle.
En el amarillo, nadie le siguió el juego a Guadalupe Acosta Naranjo, quien andaba de “queda bien” con Anaya y quería dejar constancia. El diputado galileo fue el único que solicitó la palabra para manifestar su inconformidad porque la elección del auditor se realizó sin debate.
Pero lo hizo a destiempo. Después de que conoció el inapelable resultado de la votación en el Pleno.
Fueron inútiles las observaciones que al interior del grupo parlamentario del PRD ejerció el querido Agustín Basave, quien, según testigos,  era el “vocero más activo” del panista en todo el Palacio Legislativo.
Las observaciones de las dizque organizaciones de la sociedad civil, que quieren legislar desde fuera del Congreso y dictar lineamientos desde que se sienten empoderadas, fueron ignoradas.
Nada impidió que el economista David Colmenares Páramo, un oaxaqueño de 66 años, consultor y asesor de gobiernos estatales, exsecretario de finanzas de su estado, académico, articulista, fuese elegido nuevo auditor.
Se requería una mayoría calificada. La obtuvo. 377 diputados votaron por el ahora auditor. Sólo cinco por Salim Orci, delfín del exauditor Juan Manuel Portal; y cero por una tercera opción.
Hubo 64 votos nulos de los diputados que obedecieron la línea de Anaya y se inclinaron por la reposición de todo el proceso, con el argumento de que “no podían hacerle el juego al PRI-gobierno” que, hoy por hoy, nada tiene que ver con Colmenares.
Fue la rebelión entre los diputados del Frente la que hizo posible la mayoría calificada y, por lo mismo, la elección del nuevo auditor.
  • Desde la noche anterior, David tenía amarrados los votos del PRI, Morena, PVEM, Nueva Alianza y PES. Faltaban veinte diputados para alcanzar la mayoría calificada (dos tercios de los presentes). Siguió el intenso cabildeo, el jaloneo, las llamadas de fuera.
Poco a poco se fue configurando la realidad.
El oaxaqueño esperaba pacientemente, en el restaurante de la Cámara, a que los diputados terminaran la votación por cédula (secreta).
Muchos se acercaron a su mesa a felicitarlo antes de que se conociera la votación. Algo así como un “besamanos” anticipado.
A las cuatro de la tarde rendía protesta como nuevo auditor.
  • ¿Y que es la ASF?
Transcribo de la página web de este órgano fiscalizado:
“La Auditoría Superior de la Federación (ASF) es el órgano técnico especializado de la Cámara de Diputados, dotado de autonomía técnica y de gestión.
“Se encarga de fiscalizar el uso de los recursos públicos federales en los tres Poderes de la Unión; los órganos constitucionales autónomos; los estados y municipios.
“Y en general cualquier entidad, persona física o moral, pública o privada que haya captado, recaudado, administrado, manejado o ejercido recursos públicos federales”.
  • La postura de Dante Delgado no es comprensible bajo ningún punto de vista. Colmenares no parecía tener la menor oportunidad.
La diputada del MC, Claudia Corichi, secretaria de la Comisión de Vigilancia, empezó a mover la idea y poco a poco se convirtió en el alma de la candidatura del oaxaqueño.
La legisladora zacatecana no cayó en desánimo después del fracaso de diciembre de 2017.
En lugar de cruzarse de brazos, invirtió tiempo, esfuerzo, talento, relaciones, energía, para lograr su propósito.  
Desafió la ira del mero mero del MC. “Ojalá salga por el bien de México”, repetía antes de la votación. Y ganó su apuesta.
Claudia es el corazón de todo esto”, nos dijo, emocionado, el propio Colmenares.
Ya encarrerado aseveró que su propósito es separar la Auditoría Superior de la política. “No me atreveré a cacerías  de brujas, ni exoneraré por instrucciones de nadie.
“No veré hacia atrás, sino hacia delante”, resumió.
  • No fue el día de Miguel Mancera. Le granizó en casa y fuera.
Alejandra Barrales, candidata del Frente a sucederlo, se deslindó sutilmente de él.
“Estoy aquí para regresarle a la gente la seguridad y la tranquilidad de caminar por las calles de esta ciudad. En mi gobierno no vamos a permitir que ningún funcionario público haga mal uso de los recursos de la gente de esta ciudad…”.
Mikel Arriola, candidato simpatizante del PRI al mismo cargo, le tupió después de hacer un recorrido por el Metrobús de la Línea 7, que recorre Reforma.
Dice que detectó por lo menos siete fallas de planeación, sobrecostos y negocio millonario con la publicidad. 
“Pierden los pasajeros, los ciclistas y los automovilistas. Gana la empresa de publicidad que incrementó sus espacios en casi 800 por ciento.
Y eso que no ha revisado las fotomultas. Espérense…


16 de Marzo de 2018
A partir de la próxima semana comenzaremos a tener claridad sobre lo que realmente sucederá el primer domingo de julio. Hasta ahora, los que piensan que la elección ya está decidida no han comprendido que faltan tres meses, que serán realmente los de campaña y que será entonces cuando veremos realmente cómo se alinearán no sólo las fuerzas políticas, sino también las sociales, las económicas y los medios. Será cuando tengamos una boleta electoral definida (donde todo parece indicar que no estarán ni Armando Ríos Piter ni Jaime Rodríguez), pero también donde tendremos ya completas las listas de quienes serán candidatos a diputados y senadores, además de los candidatos a gobernadores, con lo cual también se terminarán las fugas de quienes cambian de partido buscando una candidatura.
En abril tendremos un panorama mucho más cercano, a lo que pueda suceder en julio, del que tenemos ahora, distorsionado por los procesos internos de los partidos y este extraño engendro de las intercampañas. Que López Obrador está arriba en las encuestas no es ningún secreto: es el político más conocido, ésta es su tercera campaña presidencial, ningún político en el país ha tenido tantos tiempos gratuitos de radio y televisión durante años. Lo interesante será verlo ahora que comiencen las campañas: cuando Andrés Manuel tenga que mostrar (si lo presionan) sus verdaderas propuestas es cuando se le complicarán las cosas: defender a Napoleón Gómez Urrutia y a Nestora Salgado, por ejemplo, implica un costo altísimo; proponer acabar con el nuevo aeropuerto o con la Reforma Energética ha hecho que los empresarios que lo veían con indulgencia comiencen a preocuparse de verdad. En abril sabremos si eso hace o no mella en el candidato de Morena.
Hay otro factor, el externo. En abril existe, aseguran, la posibilidad de que se pueda cerrar la renegociación del TLCAN, y superada esa etapa, también se asegura, vendrá una cascada de acuerdos bilaterales que incluyen desde la seguridad hasta las políticas salariales entre México y Estados Unidos. ¿Tendrá ello influencia en las elecciones? Es probable, pero además generará un clima donde los intereses económicos tendrán que alinearse, se supone, con los políticos. Y si es así, el que más tiene para ganar es José Antonio Meade.
Para abril sabremos si Ricardo Anaya ha podido soportar la andanada legal en su contra y a qué costo. Por lo pronto, regresando de Alemania y ante la cancelación del encuentro que tendría en Washington con el centro Woodrow Wilson, se ha apresurado a tratar de hacer las paces con Miguel Ángel Mancera, al que le prometió prácticamente ser el futuro jefe de gabinete si Anaya gana las elecciones. Por lo pronto, Mancera esperará a que el Tribunal Electoral le dé la luz verde para poder ser candidato a senador plurinominal antes de tomar cualquier decisión.
SANTIAGO NIETO, METOO
El exfiscal electoral Santiago Nieto se empeña, día con día, en demostrar que la decisión de separarlo de ese cargo fue todo un acierto. Después de su protagonismo y de sus violaciones a la ley como fiscal, acabó con su supuesta autonomía integrándose a la alianza PAN-PRD-MC. Pero ahora, como aquellas muchachas que recuerdan públicamente que dos décadas atrás fueron acosadas por algún personaje, Nieto dice que intentaron sobornarlo para que no investigara el caso Odebrecht y que lo intentó el oficial mayor de Gobernación, Jorge Márquez.
Es ridículo: Nieto era fiscal, entonces, y con su protagonismo y acceso a los medios no hubiera tardado ni medio minuto en denunciar el intento y hasta tenía instrumentos como para exhibir a su supuesto corruptor.
 ¿Qué sentido tiene denunciarlo ahora, seis meses después? Nieto es una de esas figuras impresentables que han vulnerado y vulneran cotidianamente la credibilidad política en el país. Qué bueno que no llegó al primero de julio como fiscal electoral.
DUARTE
Otra fake newsCésar Duarte no ha sido exonerado por la PGR como algunos han dicho, divulgado y analizado. El exgobernador de Chihuahua tiene 11 averiguaciones previas abiertas. Fue exonerado de una de ellas que se había abierto en 2014 y donde no se encontraron pruebas. Sigue teniendo ocho órdenes de aprehensión y ficha roja de la Interpol. Lo demás son simplemente mentiras.
Como siguen sin sustanciarse las supuestas acusaciones contra Rosario
Robles
, por supuestos malos manejos en su paso por Sedesol. Lo que hay son observaciones de la Auditoría Superior de la Federación que están siendo indagadas, pero no hay una sola acusación en concreto contra Robles, a la que muchos no le perdonan que haya tenido un papel protagónico en el triunfo del Revolucionario Institucional en el Estado de México y que haya apoyado a Miguel Osorio en la interna priista.
NARCOS
También llama la atención que la captura de un sobrino de El Mencho, el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, haya provocado los bloqueos e incendios en Michoacán.
Eso sólo confirma que el CJNG se ha adueñado de ese territorio. Y muchos de los llamados grupos de autodefensa cooperaron para ello.

PSI, el partido político del huachicol

La captura de ‘El Toñín’, junto con la de ‘El Bukanas’, se considera objetivo prioritario en la guerra contra el huachicol. Pero ahora el morenovallismo dio un paso atrás, pues hizo candidato a través del PSI al hermano de un capo que diseñó este plan desde hace tiempo, tal como reportó CAMBIO hace más de un año.
por ARTURO RUEDA.

No hay adjetivos suficientes para describir la torpeza de la familia Navarro, propietarios del Pacto Social de Integración (PSI), que con justicia pueden ya ser conocidos como el partido político del huachicol. Al ser una de las organizaciones que postula a Martha Erika Alonso a la gubernatura han contaminado su candidatura con la postulación del hermano del capo huachicolero ‘El Toñín’, uno de los objetivos prioritarios de la SSP y el Ejército en la guerra contra las mafias del robo de hidrocarburos.

¿A poco ‘El Toñín’ va a surtir de huachicol la campaña de Martha Erika? ¿Esa es la idea que quiere generar el PSI y la familia Navarro?

Es innegable que el PSI ha intoxicado las campañas de Alonso Hidalgo por la gubernatura y del Frente al Senado al llevar como candidato a edil de Quecholac a un hermano de ‘El Toñín’, quien financió su precampaña lavando dinero del huachicol a través de su organización Fusión y Fuerza AC. Nadia Navarro, en este sentido, es la candidata del huachicol al Senado de la República. Inaudito.

Cantado vale doble, pues desde hace meses CAMBIO advirtió de la precampaña del hermano del capo precisamente con dinero del huachicol, con el que incluso se pagaron infomerciales a TV Azteca Puebla.

El PSI tiene una vinculación orgánica con el huachicol porque en 2013 fueron los responsables de impulsar la llegada de Pablo Morales Ugalde a la alcaldía de Palmar de Bravo, formalmente detenido por lavado de dinero por la PGR y sujeto a proceso por el descomunal crecimiento de su patrimonio en los últimos tres años, producto de la venta de combustible robado en sus cuatro estaciones gasolineras.

Pablo Morales Ugalde está preso en un penal en Veracruz y el PSI nunca se deslindó del edil huachicolero ni ofreció una disculpa a Puebla por llevar a un delincuente a la alcaldía. Uno pensaría que Carlos Navarro y su hija Nadia -a los que no les parece extraño apropiarse de los cargos que deja su partido- serían más cuidadosos con sus postulaciones en 2018.

Al final, Nadia Navarro es candidata al Senado y su papá Carlos encabeza la lista plurinominal. Pero lo más importante: el PSI es uno de los partidos que postula a Martha Erika Alonso para llegar a Casa Puebla y una de las cinco patas sobre las que descansa la estrategia electoral para superar a Morena. La alianza de los Navarro con Moreno Valle y Gali ha sido bien pagada con puestos, candidaturas y recursos.

Desde esa perspectiva, de la estrategia política, entonces es inexplicable que el PSI acoja al hermano del capo huachicolero más buscado de Puebla junto con ‘El Bukanas’. Para ‘El Toñín’ es prioritario hacerse del control de Quecholac y dominar Palmarito Tochapan, la junta auxiliar donde atraviesa un buen tramo el ducto México-Minatitlán.

Desde la clandestinidad y con los recursos obtenidos del robo de hidrocarburo, ‘El Toñín’ impulsó a su hermano Alejandro Martínez Fuentes como rostro visible e inyectó recursos a la asociación civil Fusión y Fuerza para construir una base social. Financió festivales del Día del Niño, de la Madre, regaló electrodomésticos, dinero en efectivo y hasta compró infomerciales televisivos para darle nivel a su hermano.

Cuando Gali llegó al gobierno y declaró la guerra al huachicol se conoció el secreto mejor guardado por la SSP morenovallista: dos capos controlaban el robo de combustible en el Triángulo Rojo. Socios por un tiempo, enemistados después, ‘El Toñín’ y ‘El Bukanas’ se hicieron del control con la complacencia de ediles, policías municipales y la protección de Seguridad Pública Estatal. Lo que no compraron lo asesinaron.

La captura de ‘El Toñín’, junto con la de ‘El Bukanas’ se considera objetivo prioritario en la guerra contra el huachicol. Pero ahora el morenovallismo dio un paso atrás, pues hizo candidato a través del PSI al hermano de un capo que diseñó este plan desde hace tiempo, tal como reportó CAMBIO hace más de un año.

El silogismo es tóxico. El PSI es el partido político del huachicol. El PSI es uno de los partidos políticos que apoya a Martha Erika. ¿Cuánto tardará en contaminarse su campaña, si de por sí para algunos morenovallismo es sinónimo de huachicol? Al PSI ya sólo le falta postular a ‘El Bukanas’.

 ¿Qué pensará de esto el gobierno de Gali que lanzó una guerra para recuperar esos municipios y ahora se los entregarán electoralmente? ¿Qué pensará la sociedad de los Navarro con la industria del huachicol?.


Gokú anda en campaña por el PSI

ENRIQUE NÚÑEZ

Que en la guerra y en las campañas todo se vale o al menos eso ha de pensar, Víctor Gabriel Chedraui, candidato del PSI a la alcaldía de Puebla, quien ha hecho de Gokú su imagen favorita en la última semana.

El que fuera priista hasta el mes pasado, llenó su Facebook con Dragon Ball Super. Lo mismo publicó una imagen encuestando a los jóvenes sobre sí querían o no que el Ayuntamiento de Puebla transmita el capítulo final de la saga, que la infografía con el trillado ¿Sabías qué?, o la solicitud formal que presentó a las autoridades para que en el zócalo de la ciudad se proyecte el episodio.

A reserva de conocer la respuesta oficial, me preguntaba qué otras transmisiones especiales podría gestionar Víctor Gabriel para hacer más amenos los fines de semana en Puebla cuando descubrí que el propio candidato ya nos dio un adelanto: “La Liga MX y la Champions”.

Luego de leer “Cada una de las voces de nuestra ciudad deben de ser escuchadas”, yo le sugeriría que incluya en sus proyecciones canales como el Pornhub o el final de la novela Educando a Nina, y conste que mis propuestas surgieron de su propia invitación y porque #YoCreoEnGoku

En descarga del candidato he de decirles que no es el único político que ha buscado beneficiarse de la transmisión de la pelea de #GokuVsJiren. Ya algunos medios nacionales dieron cuenta que los gobiernos municipales de Ciudad Juárez, Tampico y Ciudad Madero transmitirán el desenlace en plazas públicas.

Bueno hasta el Club Mineros de la Liga de Ascenso confirmó que previo a su juego del sábado 17 de marzo transmitirán en la pantalla de su estadio el capítulo final de Dragon Ball Super.

Quizá la idea del candidato surgió después de la postal que circuló el fin de semana pasado y donde se aseguraba que el gobierno municipal de Puebla convocaba a la transmisión en el zócalo, un cartel que el propio Ayuntamiento reconoció como #FakeNews, decepcionando a los seguidores del anime.

Aunque considero que en estos momentos Víctor Gabriel, al igual que el resto de los candidatos en Puebla debería estar más enfocado en los diagnósticos. Cómo reducir los índices de inseguridad, cómo generar más empleos o alguna estrategia para que el transporte público no sea un dolor de cabeza para los capitalinos, deberían ser los temas de su agenda, no las banalidades de una caricatura.

Un contrato vincula al gobierno de Puebla con la ‘campaña rusa’ contra AMLO,



Mensajes en contra del aspirante presidencial de Morena fueron difundidos a través de una línea telefónica contratada por la Secretaría de Finanzas estatal, según un documento entregado al INE.Jueves, 15 de marzo de 2018






Las 'líneas enemigas' Mensajes en los que se acusa a López Obrador de buscar ceder recursos a Rusia han sido difundidos desde números telefónicos de Puebla. (Foto: ADNPolítico)

Elvia Cruz

PUEBLA (ADNPolítico) -

Un contrato de servicios de telefonía vincula al gobierno de Puebla, en manos del PAN desde 2011, con una campaña que busca desprestigiar al virtual candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, ligándolo con supuestos apoyos indebidos por parte de Rusia.

El nexo fue descubierto por el Instituto Nacional Electoral (INE), dentro de las diligencias que realizó a raíz de quejas presentadas por Morena. El partido de izquierda acudió ante el organismo luego de que en enero pasado en el estado se difundieron mensajes telefónicos contrarios a López Obrador.

A partir de esto, la empresa de telecomunicaciones Axtel entregó al INE un informe en el que señala que cuando menos una de las líneas vinculadas con esta campaña —la que corresponde al 222 777 8907— fue contratada por la Secretaría de Finanzas y Administración estatal (SFA).


Entre el 29 y el 30 de enero pasados, a través de ese número y del 222 600 5811 se difundieron audios que afirmaban que si López Obrador gana las elecciones del próximo domingo 1 de julio “se llevará el petróleo a Rusia”.

A lo largo del año, el propio morenista se ha referido a los señalamientos que buscan ligarlo con el gobierno ruso, minimizándolos e incluso bromeando con que recibirá “oro de Moscú” y con que tiene “asesores rusos” que le recomiendan no caer en las provocaciones de sus rivales.
¿Qué dice el gobierno de Puebla?

La SFA reconoció —a través de un comunicado de prensa— que el INE le ha pedido informes sobre el caso. Sin embargo, rechazó haber contratado líneas telefónicas para difundir mensajes contrarios a López Obrador.

“La Secretaría de Finanzas y Administración ha dado respuesta en tiempo y forma a los requerimientos de información solicitados por el Instituto Nacional Electoral”, señaló la dependencia.


Además, el gobierno del panista Antonio Gali Fayad argumenta que el contrato en cuestión se firmó en 2008 pero terminó el 15 de febrero de 2012.
Morena rechaza esta afirmación…

Del lado de Morena, sin embargo, sus líderes afirman que es falsa la afirmación del gobierno de Gali, al que el partido de izquierda acusa de utilizar recursos públicos con fines electorales y para denostar a un rival.

“Es muy grave lo que se ha descubierto. Nos informa el INE, la empresa Axtel, que el número telefónico de donde salieron esas llamadas está contratado por el gobierno del estado de Puebla. Es decir, los panistas atacando a Andrés Manuel con recursos públicos”, dijo Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE, en un video difundido en redes sociales.


Para Duarte —un hombre cercano a López Obrador—, los panistas son “hipócritas”, pues mientras acusan al PRI de desplegar una “guerra sucia” en contra de su abanderado presidencial, Ricardo Anaya, ellos hacen lo mismo con otros aspirantes.


De cara a la elección de gobernador de este año, el morenista Miguel Barbosapor ahora encabeza las encuestas, arriba de la aspirante del PAN, Martha Erika Alonso, quien busca que Acción Nacional retenga el Ejecutivo de Puebla y es esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle.
Próxima denuncia ante la Fepade

Duarte anunció también que, a raíz de la investigación realizada por el INE, Morena próximamente acudirá a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para presentar una denuncia.

“Me da la impresión que el gobierno de Puebla quiere confundir y está mintiendo. Desde el gobierno panista de Puebla se echó andar la guerra sucia contra Andrés Manuel López Obrador. Aquí están las pruebas, este documento forma parte del expediente en la queja que se está desarrollando aquí en el INE”, dijo.




Los ojos de la CIA


Raymundo Riva Palacio
Estrictamente Personal


El martes en Washington no fue un buen día para el gobierno mexicano. Muy temprano, el presidente Donald Trump anunció el cese del secretario de Estado, Rex Tillerson, un aliado natural de Los Pinos, y cuya salida de Foggy Bottom provocó dos nombramientos en cascada. Mike Pompeo, el director de la CIA, fue nominado como el siguiente jefe de la diplomacia estadounidense, mientras que la directora adjunta de la Agencia, Gina Cheri Haspel, fue ascendida al mayor cargo en la inteligencia civil. Haspel, la primera mujer en ser directora de la CIA –de ser ratificada por el Senado–, tiene un palmarés distinguido, y está vinculada a una historia oscura donde estuvo cerca de ir a la cárcel junto con su superior, el exjefe de Estación de la CIA en México, José Rodríguez, a quienes sólo salvó que el trabajo clandestino que realizaron dio como resultado la ubicación y eliminación de Osama bin Laden.

Haspel llegó a la CIA en 1985, donde fue escalando posiciones rápidamente, desde jefa de Estación en Addis Abeba, en 1988, a 20 años después, jefa de Estación en Londres, una de las oficinas de la Agencia más importantes en el mundo. Tras un efímero periodo, regresó a Langley, el cuartel general del servicio de inteligencia en Virginia, en los suburbios de Washington, a donde acababa de llamar a Rodríguez, un puertorriqueño por nacimiento, a quien sacaron sus jefes abruptamente de México el 12 de septiembre de 2001. Un día antes se habían ejecutado los ataques terroristas en las Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono. Lo necesitaban.

Rodríguez había sido una pieza fundamental de la CIA en la aplicación del Plan Colombia, firmado en 1999 por los presidentes Andrés Pastrana y Bill Clinton, que buscaba, oficialmente, promover el proceso de paz, combatir la industria del narcotráfico, revivir la economía y fortalecer “los pilares democráticos” de esa nación sudamericana. Detrás de ello, había una estrategia contrainsurgente y la sospecha que también las FARC, la longeva guerrilla colombiana, tenía relación con grupos terroristas del Medio Oriente. En Colombia fue él quien se encargó de la operación en campo del Plan Colombia, como jefe de Estación de la CIA en Bogotá, de donde fue trasladado a México en 1999. Eran los tiempos donde la CIA se había involucrado ampliamente en las operaciones contra los cárteles de la droga y vigilar que no establecieran relaciones con el terrorismo de Al Qaeda, Hamás o Hezbolá.

Tras el ataque terrorista en Estados Unidos, Rodríguez fue nombrado jefe de gabinete del Centro de Terrorismo de la CIA, y nombrado su director en 2002. Haspel trabajaba en un piso diferente al de Rodríguez en Langley, como directora adjunta del Servicio Clandestino, la oficina de los trucos sucios de la CIA, que tiene apenas el 10% del presupuesto, pero sobre el área que recaen todas las leyendas del espionaje. Tan pronto como Rodríguez estuvo al frente de la unidad antiterrorista, solicitó a Haspel como su adjunta, donde construyeron todo el andamiaje de interrogatorios reforzados –un eufemismo de tortura– y el programa de rendición, donde la CIA trabajaba con gobiernos aliados y enviaba a sospechosos de terrorismo a cárceles clandestinas en esas naciones para poder aplicarles todo tipo de métodos de interrogación, que en Estados Unidos hubieran sido ilegales.

Haspel participó activamente en el programa de rendiciones y estuvo a cargo de una prisión clandestina en Tailandia, en 2002, conocida como “El Ojo de Gato”, a donde llevaron a Abu Zubaydah tras ser detenido en Pakistán. El saudita fue sometido a torturas bajo la supervisión de Haspel, y se convirtió en uno de los casos emblemáticos de los abusos de Estados Unidos en la guerra contra el terrorismo. Nunca le fincaron acusación alguna y fue trasladado a Guantánamo, donde se encuentra recluido en el Campo 7, para “detenidos de alto valor”.

El método de interrogatorios reforzados generó una enorme polémica en Estados Unidos y demandas judiciales en Europa en contra de Haspel, que es una de las figuras centrales de un reporte de 528 páginas del Comité de Inteligencia del Senado, dado a conocer en 2014. Toda la documentación de la prisión clandestina en Tailandia fue destruida por Rodríguez y Haspel en 2005, que vivieron durante años en el umbral de ir a la cárcel en Estados Unidos. La victoria de la CIA en la eliminación de Bin Laden los reivindicó públicamente –no judicialmente–, pero internamente, los dos han sido ampliamente reconocidos por la comunidad de inteligencia, pues en los años más duros que vivieron, asumieron toda la responsabilidad. El Departamento de Justicia retiró todas las acusaciones en su contra.

Rodríguez se jubiló de la CIA, pero Haspel continuó escalando posiciones. El año pasado la nombraron directora adjunta del Servicio Nacional Clandestino, y el martes fue promovida por el presidente Trump a ser la jefa de la CIA. Su biografía la pinta como altamente eficiente y lo suficientemente dura para haber estado durante más de una década en las posiciones de trinchera más difíciles y peligrosas de la agencia. También generan un tipo de información secreta, de fuentes directas, que sirven para depurar y refinar las políticas de la Casa Blanca. En el caso de México, es una persona que parece hecha a la medida de Trump. Información en la cabeza, contactos y acceso a los secretos y la historia negra de México en las dos últimas décadas, frente a un gobierno al que hace buen tiempo le perdieron la confianza.



REVISTA DE LA SEMANA

Las Fake News sobre una carta de Benedicto XVl.
Buenos días,
Lo que ha ocurrido en el Vaticano esta semana con la carta de Benedicto XVI sobre la teología del Papa Francisco es incomprensible. ¿En manos de quién está la comunicación vaticana?
Déjame que te lo cuente en pocas líneas:
El pasado martes, con motivo del quinto aniversario del pontificado de Francisco, el responsable de la comunicación del Vaticano, Darío Viganó, hace pública una noticia en VaticanNews
 en la que explica que Benedicto XVI ha querido hacer su aportación a la publicación de 10 libretos que resumen el pensamiento teológico del Papa Francisco. En aquella noticia cuelga VIganó un video en el que relata que Benedicto le ha mandado una carta explicando que se alegra mucho de la publicación de los libros y señalando que esos libros demuestran la profundidad teológica de Francisco.
En concreto, los párrafos de la carta que se hicieron públicos en la noticia fueron los siguientes:
Aplaudo esta iniciativa que quiere oponerse y reaccionar contra el tonto prejuicio, según el cual el papa Francisco sería solamente un hombre práctico privado de particular formación teológica o filosófica, mientras que yo habría sido únicamente un teórico de la teología que habría comprendido poco de la vida concreta de un cristiano actual.
Los opúsculos muestran, con razón, que el papa Francisco es un hombre de una profunda formación filosófica y teológica, y por eso ayudan a ver la continuidad interior entre los dos pontificados, aunque con todas las diferencias de estilo y de temperamento.
La noticia acompañaba una fotografía de la carta del Papa.

¿Notas algo en la fotografía?
La carta tiene algunos párrafos tapados deliberadamente con unos libritos, y si amplias, pinchando en la imagen, verás que el último párrafo de la primera página ha sido difuminado con Photoshop, como ha reconocido el propio Vaticano
. Algo que viola todas las normas deontológicas de la profesión periodística, como ha afeado al Vaticano la agencia AP.

¿Para qué?
Pues para tapar el resto de la carta, cuyo contenido fue rápidamente hecho público
 por Sandro Magister. En concreto, los párrafos de la carta que alguien en el Vaticano no quería que conociésemos eran:


Sin embargo no puedo escribir sobre ellos una breve y densa página teológica, porque en toda mi vida ha sido siempre claro que he escrito y me he expresado solamente sobre libros que había leído verdaderamente. Lamentablemente, aunque sólo por razones físicas, no estoy en condiciones de leer los once opúsculos en un futuro próximo, por cuanto me esperan otros compromisos que ya he asumido.
Estoy seguro de que me comprenderá y lo saludo cordialmente.
Es decir, no es que Benedicto XVI hubiera querido colaborar a la publicación enviando una carta, como se nos dijo, sino que respondió de la manera más correcta que pudo a la carta que le envió Viganó pidiendo un prólogo.
Benedicto reconoció no haber leído los títulos y manifestó no tener ninguna intención de hacerlo, por lo que rechazó colaborar en la edición.
¿Para qué manipular el contenido de una carta escrita por el Papa emérito? ¿Qué necesidad tienen en la Secretaría de Comunicación del Vaticano de darle a Francisco una legitimación que en ningún caso necesita?.
Sorprendentemente, este ejemplo de fake-news de libro sale de las oficinas vaticanas pocas semanas después de que el Papa Francisco advirtiera contra las fake-news en un mensaje
 cuya lectura recomiendo vivamente a quienes llevan la comunicación vaticana.
Por último, y para rizar más el rizo, ayer supimos que el sobre que llevaba la carta indicaba que ésta era personal y reservada. ¿Por qué hacen pública una carta personal que envía Benedicto a una persona, indicando explícitamente que no quiere que se difunda?.
El descrédito para la comunicación del Vaticano -al fin, de la propia Iglesia- es incalculable, pues no solo ha quedado expuesto en un deliberado intento de engaño, sino que también delata, amén de la torpeza insondable de Viganò, una preocupante inseguridad por parte de un sector influyente de la Curia.
Por todo eso, en InfoVaticana hemos pedido que Viganó sea cesado
. No puede ser el responsable de la imagen pública del Papa Francisco alguien que retuerce la verdad para sus propios intereses personales.
Un fuerte abrazo y buen fin de semana.
Carlos Artiza.



El momento más dulce de don Juan Carlos y doña Sofía se ve empañado

Por ES
15 de marzo de 2018, 16:31








Los Reyes Eméritos en su mejor momento.

Los Reyes Eméritos viven un reencuentro que no ha pasado desapercibido. La sintonía entre ellos es buena y comparten mucho juntos. Sin embargo, el destino ha querido jugar en su contra.


Don Juan Carlos y doña Sofía viven su momento más dulce. Lo que parecía imposible se ha hecho realidad. Y es que el matrimonio protagoniza su particular volver a empezar. Algo que ha sorprendido a propios y extraños tras años de distanciamiento. La suya ha sido una relación cargada de desencuentros y de ruido, mucho ruido.

En los últimos tiempos, la relación entre los Reyes Eméritos ha mejorado, de tal forma que se les ha visto compartiendo en muy buena sintonía. Y no solo en lo estrictamente laboral, también en un ámbito más privado. Hacía ya tiempo que se comentaba que don Juan Carlos quería reparar, en lo posible, la falta de atención hacia la madre de sus hijos.

El caso de doña Sofía y don Juan Carlos recuerda al de Alberto y Paola de Bélgica. Un matrimonio que estuvo marcado por las infidelidades y por la sombra de un divorcio que sino llegó a materializarse fue por la intermediación del Rey Balduino, para quien tal cosa era imposible debido a sus creencias religiosas.



La sonrisa de doña Sofía lo dice todo

No cabe duda que mucho ha tenido que ver don Felipe en el acercamiento de sus padres. El Rey ha sufrido mucho con la peculiar manera que tiene don Juan Carlosde entender el matrimonio. De hecho, cuando se debatía entre si anunciar o no su relación con Eva Sannum de forma oficial, mantuvo una tensa conversación con alguien a quien expresó que su padre no era el más adecuado para dar consejos en este terreno dado su proceder.

Si algo anhelaba doña Sofía era que su marido volviera a sus brazos, de ahí la felicidad que exhibe. Aunque no ha ganado la guerra, sí una batalla importante y con gran significado. Ahora ya pueden estar juntos sin discutir y disfrutar de veladas agradables. Sin embargo, este buen momento de la pareja se ha visto empañado por un hecho inesperado.

El Rey Emérito tiene que pasar por el quirófano para que le sea retirada la prótesis implantada en la rodilla derecha hace siete años y sustituida por otra que mejorará su movilidad y estabilidad. Sin duda, esto ocupa y preocupa a doña Sofía, muy pendiente de todo lo que rodea a su familia en cuestiones de salud. Seguro que cuando la operación se realice, ella estará a su lado de forja permanente, nada que ver con lo que ocurrió tras ser intervenido por aquella caída ocurrida en Botsuana.

El Vaticano se prepara para publicar dos documentos sobre "teoría de género".



Claire Chretien

ROMA, 15 de marzo de 2018 ( LifeSiteNews ) - La Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF) y la Congregación para la Educación Católica se preparan para publicar documentos sobre la "teoría de género", la ideología radical detrás del transgénero. 
El documento de la Congregación para la Educación Católica, que se espera sea lanzado en los próximos dos meses, no "entrará en el corazón del debate", dijo el secretario del dicasterio, el arzobispo Angelo Vincenzo Zani. En cambio, repetirá "principios educativos importantes".
El documento de la FCD irá "más profundo" sobre el tema, dijo Zani. No está claro cuándo se lanzará ese documento.
La ideología de género sostiene que una persona puede nacer con un cuerpo que no coincide con su identidad masculina o femenina "percibida". La ideología sostiene que se requieren cirugía y hormonas en un intento de hacer que el cuerpo parezca el sexo con el que uno "se identifica". La Iglesia rechaza esta ideología, enseñando que Dios crea a las personas como masculinas o femeninas y que el cuerpo y el alma están tan unidos que forman un ser completo. Según la enseñanza de la Iglesia, es imposible "nacer en el cuerpo equivocado".
Según informa Aleteia , el arzobispo dijo que "la educación católica tiene un papel en relación con la educación sexual, para integrarla en la 'plena realización del hombre'".
Zani citó la condena de Amoris Laetitia de una "sociedad sin diferencias sexuales" gracias a la teoría de género. Esto elimina "la base antropológica de la familia", escribió el Papa Francisco en esa exhortación, que sigue generando controversia por deshacer milenios de enseñanzas de la Iglesia sobre el matrimonio y la Eucaristía. Sin embargo, Amoris Laetitia contiene algunas fuertes condenas de transgénero.
“Sin embargo, otro reto es el que plantea las diversas formas de una ideología de género que 'niega la diferencia y la reciprocidad en la naturaleza de un hombre y una mujer y prevé una sociedad sin diferencias sexuales, eliminando de este modo la base antropológica de la familia',” el pontífice escribió . "Esta ideología lleva a programas educativos y promulgaciones legislativas que promueven una identidad personal y una intimidad emocional radicalmente separadas de la diferencia biológica entre hombres y mujeres. En consecuencia, la identidad humana se convierte en la elección del individuo, que también puede cambiar con el tiempo ".
A lo largo de su papado, el Papa Francisco ha criticado la "colonización ideológica" que obliga a filosofías como la teoría de género a las naciones en desarrollo. Pero, cuando recibió en el Vaticano a una mujer que se sometió a una cirugía para tratar de ser más como un hombre, el Papa Francisco la describió como "el que era ella pero es él".
También sugirió que esta mujer que se presenta como un hombre está "casada" con otra mujer.
"Hablando con el Papa Benedicto, que está bien y tiene una mente clara, me decía: 'Santidad, esta es la época del pecado contra Dios el Creador'", dijo el Papa Francisco a los obispos de Polonia. "Dios creó al hombre y la mujer. Dios creó el mundo de esta manera, de esta manera, de esta manera, y estamos haciendo lo contrario ".

Los obispos católicos ya advirtieron a los fieles sobre la teoría de género

Durante este pontificado, los activistas LGBT han intensificado sus esfuerzos para promover la homosexualidad y la transgénero en la Iglesia. Envalentonado por los endosos de los obispos ultraliberales, el consejero del Vaticano, el padre James Martin, SJ ha sido uno de los clérigos más expresivos al decir que la Iglesia debería dejar de llamar a la atracción por el mismo sexo "intrínsecamente desordenada".
Algunos problemas para la vida de la Iglesia planteados por la teoría de género son si un hombre que ha sufrido un "cambio de sexo" podría ser una "madrina" o viceversa, el hecho de que los registros sacramentales enumeran el sexo real de una persona y qué hacer si una mujer "Se convirtió" en un hombre buscado la ordenación al sacerdocio.
Las escuelas católicas ahora tienen que tratar con estudiantes que exigen usar el baño designado para el sexo opuesto. El aumento de la transgénero también ha vuelto incierto el futuro de la educación de un solo sexo, un sello distintivo de muchas escuelas católicas.
En 2000, la CDF emitió una guía confidencial a los obispos y señaló que los procedimientos de "cambio de sexo" no alteran el género de una persona. El documento ordenaba a los obispos que nunca alteraran el sexo enumerado en los registros bautismales de la parroquia y dijo que los católicos que se sometieron a procedimientos de "cambio de sexo" no son elegibles para casarse porque a los ojos de la Iglesia se casarían con alguien del mismo sexo.
"Al crear al ser humano hombre y mujer, Dios le da la dignidad personal por igual al uno y al otro", dijo, citando el párrafo 2393 del Catecismo. "Cada uno de ellos, hombre y mujer, debe reconocer y aceptar su identidad sexual".
"Excepto cuando se realiza por razones médicas estrictamente terapéuticas, las amputaciones, mutilaciones y esterilizaciones directamente intencionadas realizadas en personas inocentes van en contra de la ley moral", dijo de las operaciones de "cambio de sexo".
Luego, en 2017, la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos se unió a una declaración con otros líderes de fe advirtiendo : "Los niños son especialmente perjudicados cuando se les dice que pueden 'cambiar' su sexo o, más aún, que les den hormonas que afectarán su desarrollo y posiblemente los haga infértiles como adultos ".
"La ideología de género perjudica a individuos y sociedades sembrando confusión y dudas sobre uno mismo", decía la declaración, y es una "idea falsa" de que alguien puede cambiar de género.
A pesar de las fuertes declaraciones sobre el género de los obispos de los Estados Unidos como grupo, algunos obispos individuales han permitido la promoción de la transgeneridad en sus diócesis. Un ejemplo notable de esto es la aprobación del arzobispo de Los Ángeles, José Gómez, de una conferencia anual de educación religiosa que presenta talleres sobre transgénero .


ACTUALIDAD & POLÍTICA
Entre el derecho, la política y la masonería: Jaime Campos, el polémico ex ministro de Bachelet

Emilio Ramirez 14/03/2018
Solo 12 años tenía cuando llegó a la política. A su corta edad, logró militar dentro del Partido Radical. Eran los años sesenta y un joven Jaime Campos iniciaba un camino que lo llevaría a convertirse en  diputado y ministro del país.
Oriundo de Constitución, en aquella bahía del Maule comenzó a cimentar su trayectoria, esa misma que en su juventud lo llevó a viajar a la capital del Bio Bio, para estudiar derecho en la Universidad de Concepción. En esa casa de estudios fue parte del Grupo Universitario Radical, hasta que en 1975, finalmente, consiguió su título de abogado.
Sus orientaciones lo llevaron a ser miembro de la Gran Logia de Chile, apegándose a las doctrinas de la  francmasonería.
Campos, desde las aulas, como profesor de derecho penal, desde la masonería y desde su militancia radical, se fue vinculando poco a poco en la vida política del país. En el plebiscito de 1988 se transformó en el representante comunal en Constitución del comando por el “No”.
Ya en democracia, fue diputado por el  Distrito 38 (Curepto, Constitución, Empedrado, Pencahue, Maule, San Clemente, Pelarco y Río Claro) entre 1990 y 1994. Posteriormente, en el año 2000, Ricardo Lagos golpeó su puerta y lo invitó a sumarse a su gobierno: logró ser titular de Agricultura por seis años.

Una salida a la crisis

Las altas pensiones que recibían algunos funcionarios de Gendarmería y el informe que revelaba muertes al interior del Sename catapultaron a Javiera Blanco, ministra de Justicia en 2016, a dejar su cargo.
Michelle Bachelet ante la urgencia, buscó un nombre con experiencia y con conocimiento político para el cargo. Entre ellos apareció Jaime Campos.
Campos debía calmar los aires convulsionados de una cartera en crisis. Pasó casi dos años en el cargo, dando señales de controlar los ánimos, sin embargo, al final de su mandato, dos polémicas lo terminaron por colocar en la mirada del país: el cierre de Punta Peuco y el nombramiento extraordinario de Luis Toledo, ex fiscal del caso Caval, como notario de San Fernando.
Personeros de Bachelet, como Lorena Fries, ex subsecretaria de Derechos Humanos, decían que la mandataria sí había firmado el decreto para cerrar Punta Peuco. Campos se defendió, señalando que nunca vio ningún documento en su despacho y que solo se le consultó la posibilidad de cerrar el penal un día antes del 11 de marzo, negándose a esa opción, por lo precipitado de tomar una decisión como esa ad portas del cambio de mando.
Su figura, sigue prendiendo la polémica y ensombreciendo el término del mandato de Bachelet. Este miércoles, nuevamente respondió a los medios y a las interrogantes de la designación de Toledo. Campos dijo: “un viernes designé a Alberto Ortega (defensor penal de la región de O’Higgins, inicialmente seleccionado como notario de San Fernando) y el lunes recibí instrucciones superiores de que debía designar al fiscal Toledo”.

La empresa del hijo del ex Vice Presidente de Obama,  Joe Biden, ganó un trato millonario con el gobierno chino, 10 días después del viaje de Biden a China.



AP Photo / Visar Kryeziu

por EZRA DULIS15 Mar 201816,248

La firma de capital privado del hijo del ex vicepresidente Joe Biden, Hunter Biden, firmó un acuerdo de miles de millones con una subsidiaria del Banco de China del gobierno chino solo 10 días después de que el padre y su hijo volaron a China en 2013.

El bombazo de Biden es uno de los muchos revelados en un nuevo libro de investigación Secret Empires: Cómo la clase política estadounidense oculta la corrupción y enriquece a familiares y amigos por el Presidente del Instituto de Responsabilidad Gubernamental y Editor Principal de Breitbart News Peter Schweizer. El último libro de Schweizer, Clinton Cash , desató una investigación del FBI sobre la Fundación Clinton.

De acuerdo con un extracto exclusivo del New York Post del libro, el trato de Biden en mil millones de dólares en China ocurrió de la siguiente manera. Hunter Biden era el director de Rosemont Seneca Bohai.

En diciembre de 2013, el Vicepresidente Biden y su hijo

"El gobierno chino literalmente estaba financiando un negocio que ellos co-poseían junto con los hijos de dos de los tomadores de decisiones más poderosos de Estados Unidos", escribe Schweizer en Secret Empires .

Joe Biden aún no ha comentado cómo se le permitió a la firma del hijo de un vicepresidente sentado obtener un trato de mil millones de dólares con el gobierno comunista chino, ni si tenían conocimiento o participación en el trato.

Secret Empires llegará a las librerías de todo el país el martes 20 de marzo.

Nota del editor: este artículo se ha actualizado para reflejar que solo Hunter Biden era socio gerente de Rosemont Seneca Partners. Además, Heinz no estuvo involucrado con Rosemont Seneca Bohai, que administraba los fondos chinos.