martes, 20 de diciembre de 2016

Slim se postró ante Trump; Moreno Valle pide posada; Lalo: obras con defecto; Fijarán plazo al Papa; ¿Obama y el embajador ruso en Turquía?



¿OBAMA MANDÓ MATAR AL EMBAJADOR RUSO EN TURQUÍA?

*  OBAMA HA SIDO SEÑALADO COMO EL PROMOTOR DEL "ISIS" Y OTROS GRUPOS TERRORISTAS ISLÁMICOS 

*  EL GOBIERNO DE OBAMA LANZÓ SEMANAS ATRÁS UNA AMENAZA CONTRA RUSIA

*  DIO A ENTENDER QUE LOS TERRORISTAS ISLÁMICOS PODRÍAN REALIZAR ATENTADOS CONTRA LOS RUSOS

"Lo esencial es saber quién está detrás del asesinato del embajador"
20 dic 2016 00:30 GMT

La noche de este lunes el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ofrecido un discurso sobre el asesinato del embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov, en Ankara.

"Hemos acordado que la investigación será conjunta. Lo esencial que tenemos que averiguar es quién está detrás de este atentado", ha señalado Lavrov.

El ministro de Exteriores ruso ha recordado que, como dijo el presidente Putin, con este atentado "han intentado amenazar la normalización de relaciones Rusia y Turquía. "Queremos decir que ellos no se saldrán con la suya", aseguró.

Además, Lavrov ha destacado que en la reunión planeada con los ministros de Exteriores de Rusia, Irán y Turquía serán tomadas todas las medidas "que harán imposible la implementación del plan que tenían los autores intelectuales del asesinato del embajador".

El ministro de Exteriores de Rusia también ha reportado que un grupo operativo ruso de investigación partirá a Turquía este martes para tomar parte en la investigación del asesinato.

El 19 de diciembre el embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov, murió tras resultar gravemente herido en un ataque armado en Ankara. El atacante disparó al embajador por la espalda mientras daba un discurso en un centro de arte.


SOSPECHOSA ACTITUD DE OBAMA

Barack Obama, no suspendió sus vacaciones... y se dedicó a jugar al golf tras el asesinato del embajador ruso en Ankara y el atentado de Berlín.

La familia Obama disfruta de dos semanas de vacaciones en la isla de Hawái. Los últimos acontecimientos internacionales no han privado al presidente estadounidense de ir a jugar al golf a un club cercano a la casa que tiene alquilada en la zona de Kailua.

La Casa Blanca ha informado de que el presidente saliente está al tanto de lo ocurrido en Berlín y que se ha reunido en la isla con su equipo de seguridad nacional, que le comunicó el asesinato del embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov.

A pesar del comunicado, los medios han criticado que el presidente no haya interrumpido sus vacaciones y se fuera a jugar al golf tras ambos atentados.

El lunes 19 de diciembre el embajador ruso en Turquía fue tiroteado por un policía turco. Horas más tarde, en un conocido mercado navideño de Berlín se perpetraba otro atentado que ha dejado una docena de muertos y 50 heridos. (RT)

(adelante, en este servicio, te recuerdo las amenazas del gobierno de Obama a Rusia).

BERLÍN, ANKARA Y ZURICH
Berlín
Un camión arrolló a visitantes y vendedores de un mercadillo navideño, poco después de las 8 de la tarde de este lunes. Doce personas han muerto
 y otras 48 están heridas. La Policía alemana ha confirmado que lo está investigando como un “presumible ataque terrorista”
. El incidente guarda demasiado parecido con el atentado en NIza, el pasado 14 de julio, como para no pensar en un acto terrorista. La Policía ha convocado este martes
 a la una de la tarde una conferencia de prensa.
Un sospechoso fue arrestado a dos kilómetros de la escena, y está siendo interrogado. No han trascendido detalles de su identidad. Según el diario Die Welt, que cita fuentes policiales, podría ser afgano o paquistaní
, y habría llegado a Alemania como refugiado en febrero. Permíteme recomendarte  cautela sobre estos datos. Lo único cierto a la hora en que te escribo este resumen es que no hay ninguna información oficial sobre quién es el detenido.
Otro hombre fue hallado muerto en el camión. Lo único que se sabe de su identidad es que tiene nacionalidad polaca. El camón pertenece a una empresa polaca. La Policía ha informado de que no es la persona que conducía. Sospechan que el camión, que viajaba de Italia a Berlín cargando una estructura de acero, pudo haber sido robado en Polonia. El propietario de la empresa ha contado que su primo estaba al cuidado del camión y que, desde la tarde del lunes, no habían vuelto a saber nada de él. “Lo conozco desde niño, yo respondo por él”, dijo.
La canciller Angela Merkel formó un equipo de crisis, coordinado por el ministro del Interior, Thomas de Maizières. “Estamos de luto por los muertos y esperamos que se pueda ayudar a los numerosos heridos”, dijo el portavoz de la oficina de la canciller, Steffen Seibert. El señor De Maizières evita, “por el momento”, calificarlo como un “ataque terrorista”: “Hay un efecto psicológico en todo el país por la elección de las palabras, y queremos ser muy, muy cautos y ceñirnos en todo momento a los resultados que va ofreciendo la investigación”.
La Casa Blanca condenó un acto “que aparente haber sido un ataque terrorista”. El presidente electo Donald Trump dijo desde su perfil de Twitter
: “Hoy hubo ataques terroristas en Turquía, Suiza y Alemania –y solo está empeorando. El mundo civilizado debe cambiar su forma de pensar”. En noviembre, el Departamento de Estado emitió una alerta
 para viajeros estadounidenses en Europa por el creciente riesgo de ataques terroristas durante la Navidad.
El arzobispo de Berlín, Heiner Koch, celebrará una misa por las víctimas en la catedral, este martes a las 11 de la mañana. Desde la misma hora, un libro de condolencias estará disponible para las personas que quieran firmar en la iglesia del Kaiser Guillermo. En el mismo lugar, se celebrará una vigilia por las víctimas esta tarde a las seis.
Ankara
El embajador ruso en Turquía, Andrei Karlovfue asesinado este lunes
 mientras inauguraba una exposición en Ankara. Un hombre identificado como Mevlut Mert Altintas, de 22 años de edad, agente de policía fuera de servicio, le disparó por la espalda
 y después gritó: “¡No olviden Alepo! ¡No olviden Siria!”, refiriéndose a la intervención militar de Rusia en Oriente Medio. El asesinato fue captado por cámaras
 de vídeo y fotos de diferentes testigos que asistían a la apertura de la exposición.

El atentado interfiere en el buen clima que vuelve a marcar la relación de Moscú y Ankara, tensada hace un año el derribo de un avión militar ruso por fuego turco. Turquía y Rusia apoyan a bandos distintos en la guerra siria. 
El presidente Vladimir Putin reaccionó al atentado convocando al ministro ruso de Exteriores y a los jefes de la Inteligencia doméstica y la exterior. El señor Putin calificó el asesinato del embajador como “una provocación” dirigida a hacer descarrilar la relación Moscú-Ankara, y también como un intento de inflamar el conflicto en Siria. “Solo puede haber una respuesta a esto”, dijo el presidente ruso, “incrementar la lucha contra el terrorismo y hacer que los responsables lo lamenten”. 
El presidente Recep Tayipp Erdogan se dio prisa en emitir una condena contundente del asesinato, con el fin de aplacar la tensión con Moscú. El atentado puede servirle para profundizar en las reformas que están proporcionándole poderes ejecutivos extraordinarios.
Zurich
Tres personas quedaron heridas por disparosen un centro islámico de Zurich, este lunes. Según Swiss Media, la Policía confirmó el atentado, pero no hizo comentarios sobre la gravedad de los heridos.Según Reuters –que cita a medios locales como fuente– el autor de los disparos huyó de la escena.
Según el diario Neue Zürcher Zeitung, el centro islámico se encuentra cerca de la estación centralde Zurich, y es visitado, sobre todo, por musulmanes de Somalia y el norte de África. 








AMIGOS:

BUEN DÍA. ME PERMITO ENVIARLES LO QUE ME PARECIÓ MÁS DESTACADO, DE TODO AQUELLO QUE LEÍ ESTA MAÑANA. ESPERO LES AGRADE:





SLIM TERMINÓ POSTRADO ANTE TRUMP

* LO ATACÓ

* LO MENOSPRECIÓ

* SE BURLÓ DE ÉL

...Y AL FINAL TUVO QUE PEDIRLE UNA CITA

HUMILDEMENTE FUE A CENAR A UNO DE SUS HOTELES, EN LA FLORIDA

INFLUENCIADO DESDE HACE AÑOS POR MIEMBROS DE LA INTERNACIONAL SOCIALISTA, COMO FELIPE GONZÁLEZ, CARLOS PAYAN...CARLOS SLIM SE VOLVIÓ MECENAS INCLUSO DE LOS CLINTON.


AQUELLOS SON MEROS VIVIDORES DE LOS EMPRESARIOS

TRUMP, EN CAMBIO, ES GENERADOR DE EMPLEOS.

(adelante, en este servicio, te presento los crasos errores de Slim)


SLIM, VIDEGARAY Y TRUMP,
UNA MALA COMBINACIÓN
pablo hiriart
el financiero









el


PORTAFOLIOS


de


pérez stuart



lo vital
lo indispensable
lo imprescindible
lo irreemplazable


de este martes 20 de diciembre de 2016

HORA DE ENVÍO:  8:10  A.M.

de lo macro, a lo micro
de lo global, a lo específico
primero el entorno; después el detalle







¿TAMBIÉN RAFAEL MORENO SE FUE A NEW YORK, A PEDIRLE POSADA A DONALD TRUMP?


ATACÓ A TRUMP

AHORA FUE DE VACACIONES A NEW YORK, CON LA ESPERANZA DE SER RECIBIDO POR EL NUEVO PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS


SIMULA SU OBJETIVO, REUNIÉNDOSE CON MIGRANTES Y FUNCIONARIOS DE NEW JERSEY.



Utiliza Moreno Valle a poblanos en EEUU para promocionarse

REDACCIÓN INTOLERANCIA
19, DIC 2016 A LAS 23:33

Trascendió que el mandatario no viajó con la comitiva del programa Raíces de Puebla.

El gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, aprovechó el programa Raíces de Puebla para promocionar su imagen en Nueva York y Nueva Jersey, a costa de ciudadanos de la tercera edad y la falta de contacto entre familias y migrantes que radican en aquellas zonas de Estados Unidos.

A bordo de tres diferentes vuelos, más de cien connacionales de la tercera edad arribaron al aeropuerto JFK, en Nueva York, para convivir durante este fin de año con sus familiares, como parte del programa en cuestión.

En este sentido, el gobernador poblano hizo el feo a los ancianos, debido a que al momento que éstos arribaban a la terminal aérea y verificaban su documentación en el área de migración, ya los esperaba.

Cabe mencionar que todo el contingente de poblanos llegó a diferentes horas, pues el primer avión aterrizó –hora local- a las 7:20; el segundo al filo de las 12:30 y, el último, a las 18:00 horas.

Moreno Valle se valió de los momentos de espera para acercarse a las familias por espacio de hora y media, dejándose fotografiar y siendo visible la desesperación de quienes ya urgía ver a sus seres queridos.

Sin embargo, de manera oficial la administración morenovallista ha omitido señalar el horario de vuelo en que llegó el mandatario, ya que por arte de magia apareció minutos antes del arribo poblano.

Por otro lado, fuentes cercanas a Intolerancia Diario indicaron que en el hotel Hilton del JFK esperaba a Moreno Valle una protesta por el caso Chalchihuapan y los presos políticos que ha dejado su administración.

Cabe indicar que rehuyó el ambiente en su contra sólo para refugiarse en un encuentro con el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, de lo cual se informó escuetamente que se abordaron temas bilaterales.

Finalmente, una sola televisora se encargó de cubrir el evento plantado morenovallista, sin que se permitiera grabar al interior del aeropuerto.




EN PUEBLA, MIENTRAS TANTO, SIGUE LA  BATALLA LEGAL  CONTRA EL EX EDIL, EDUARDO RIVERA PÉREZ



  • Luis García / @luis_ggarnica


El ex alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera Pérez sabía desde 2013 sobre las irregularidades detectadas a las pavimentaciones con concreto hidráulico que realizó en Calzada Zavaleta, Camino a Tlaltepango y un tramo de la 11 Norte, cuya inversión en conjunto sumaron 114.6 millones de pesos, ya que a los pocos días de haber sido inauguradas, el pavimento se cuarteó.
Aunque las obras se realizaron bajo el esquema ‘Peso a Peso’ con el Gobierno del Estado, fue el edil de la capital quien las licitó, mismas que forman parte de una observación por 3.5 millones de pesos detectadas por la Comisión Inspectora del Congreso local y que abonaron para que los legisladores le iniciaran un procedimiento administrativo de determinación de responsabilidades al ex edil panista.
Según información de Periódico Central, entre las observaciones más escandalosas está la colocación de concreto hidráulico que originalmente debería tener un grosor de 40 y 20 centímetros, y que al final fue colocado en 20 y 6 centímetros.
En el caso del Camino a Tlaltepango, las anomalías salieron a relucir a sólo 55 días de haber sido inaugurada la rehabilitación el 11 de noviembre del 2013, ya que en 1.06 kilómetros de concreto hidráulico, la constructora Empresarios Unidos de la Construcción (EMCO), no realizó bien el procedimiento para el colado.
Lo mismo ocurrió con la compañía Ingeniería y Desarrollo Inmobiliario SA de CV que estuvo a cargo de la Calzada Zavaleta. Incluso, la empresa fue inhabilitada en febrero de este 2016 por la Contraloría estatal por entregar obras mal hechas.
En el caso del tramo de la 11 Norte, el entonces secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Felipe Velázquez Gutiérrez admitió que también hubo fallas por parte de Grupo de Ingenieros de Puebla.

Involucrada una de sus empresas favoritas

La empresa Ingeniería y Desarrollo Inmobiliario cuyo representante figura Ricardo Alfredo Rosas Ruiz, fue una de las compañías favoritas de Rivera en su administración, ya que aparte de encargarse de la obra de concreto hidráulico de la Calzada Zavaleta que tuvo una inversión de 47 millones  200 mil pesos, también fue beneficiada por otros proyectos como la rehabilitación de la imagen urbana de Xanenetla que tuvo un costo de un millón 903 mil pesos entregada en julio del 2013 y otras pavimentaciones en San Miguel Canoa (1 millón 773 mil pesos) y otra en la colonia Miguel Hidalgo (1 millón 416 mil pesos), también entregada en septiembre del 2013.
Archivos periodísticos dan cuenta que el principal operador político de la presidenciable Margarita Zavala en Puebla, tenía conocimiento de las irregularidades, pero en su momento justificó que los vicios ocultos corrían a cargo de cada una de las firmas, sin que eso generara un cobro extraordinario al Ayuntamiento.
En el caso del concreto hidráulico del Camino a Tlaltepango el ex secretario de Obra,  Felipe Velázquez Gutiérrez informó que se realizó una inspección exhaustiva con personal de la dependencia de la Contraloría Municipal y de la Auditoría Superior del Estado (ASE), detectaron varias fisuras en la vialidad.
Una auditoría practicada por la Contraloría Municipal a la Secretaría de Gestión Urbana y Obra Pública (Sguop) en el mes de enero del 2014, determinó que en el último año de gestión de Rivera Pérez detectaron fallas en nueve obras de la capital tasadas en 123 millones de pesos.
Cabe recordar que el viernes pasado, legisladores morenovallistas avalaron el inicio de un procedimiento administrativo contra el ex alcalde con 26 votos a favor a excepción de nueve diputados de la bancada del PRI y del diputado de Movimiento Ciudadano, Julián Peña, así como la abstención de la perredista, Socorro Quezada.




EL TEMA



EL TELÉFONO DE LA MUERTE







LA FOTO DE HOY






LA GUERRA GLOBAL





LA REVOLUCIÓN CULTURAL,
MEDIANTE:
*  EL PANECUMENISMO O FALSO ECUMENISMO
*  EL BUENISMO MORAL 
*  EL MULTICULTURALISMO,
*  EL IRENISMO POLÍTICO Y SU EXPRESIÓN: LAS ALIANZAS
*  EL ABATIMIENTO DEL NACIONALISMO
*  EL SECULARISMO







LA REINGENIERÍA SOCIAL,
A TRAVÉS DE:
*  EL CAMBIO CLIMÁTICO,
*  EL CONTROL DE LA NATALIDAD,
* EL ABORTO
*  LA EUTANASIA
*  LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO




Asociación Americana de Psiquiatría, en contra del suicidio asistido y la eutanasia
19 diciembre el año 2016 



La mitad de los transexuales en los Estados Unidos ha sufrido alguna vez violencia de su pareja
  Una encuesta del Centro Nacional por la Igualdad Transgénero revela que el 35% de los transexuales reconoce haber sufrido violencia física, mientras que un 54% se refiere a alguna forma de violencia ejercida por sus parejas.









EL PENSAMIENTO ÚNICO





LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL


El mensaje de Trump
raymundo riva palacio
eje central
(esta columna de Riva Palacio tiene más imaginación que información real)







Un año, y no más, para la revisión de las cuentas públicas

rodolfo ruíz
la corte de los milagros
e consulta




LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO LOCAL







LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA
Y SU EXPRESIÓN: EL NUEVO CISMA




Los Cardenales pondrán fecha límite a Francisco para responder la Dubia...o le harán una corrección doctrinal
NO ES LA PRIMERA OCASIÓN QUE SUCEDERÍA EN LA VIDA DE LA IGLESIA
life site




Y PLANTEA QUE SAN JOSÉ PUDO SER PADRE BIOLÓGICO DE CRISTO

El jesuita Masiá niega públicamente el dogma católico de la virginidad de María


El sacerdote jesuita Juan Masiá ha publicado un artículo en el que niega expresamente la doctrina católica sobre la virginidad de María, Madre de Dios. Asegura que los antiguos catecismos decían inapropiadamente «virgen antes del parto, en el parto y después del parto» y además afirma que una posible unión sexual de José y María no es incompatible con la virginidad de la Virgen.







LA REVOLUCIÓN: SU ESENCIA,
POTESTADES Y PRINCIPADOS




LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN






SERVICIOS Y OPERACIONES
DE INTELIGENCIA






SERVICIOS Y OPERACIONES
DE CONTRAINTELIGENCIA




LA ECONOMÍA





LA HISTORIA



LA CIENCIA






EL ARTE



LA LITERATURA






LA MENTE





LOS PERSONAJES








LOS DEL ESPINAZO DOBLADO






DOSSIER


LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM

QUE  FRANCISCO  NO  QUIERE  RECONOCER


 





LOS HECHOS DE ACTUALIDAD


LA CORTE DE LOS MILAGROS

Un año y no más para las cuentas públicas

19 diciembre, 2016.
Rodolfo Ruiz R.




Una reforma que el Congreso de Puebla debe hacer de inmediato para terminar con el manoseo y uso político de las cuentas públicas, es obligar a la Auditoría Superior del Estado (ASE) a que todas las cuentas, independientemente del sujeto obligado, se dictaminen en un año.
Tal modificación no implicaría más que una adición a la Constitución del estado sobre las facultades del Congreso en materia de fiscalización en la que expresamente se asiente que las cuentas públicas de los poderes, municipios, organismos autónomos y demás entes públicos fiscalizables se dictaminarán en un año, basándose en el informe técnico y de resultados que remita la Auditoría Superior del Estado.
Esta disposición que evitaría la discrecionalidad con la que hoy se revisan y dictaminan las cuentas públicas en Puebla ya existe en otros estados como en Tlaxcala.
Según el Periódico Oficial de Tlaxcala, del 30 de diciembre de 2015, el Congreso de esa entidad reformó diversos artículos de la Constitución local, entre ellos el 54 que establece las facultades del Poder Legislativo.
En la fracción XVII, que precisa las facultades del Congreso en materia de fiscalización, los diputados tlaxcaltecas aprobaron lo siguiente:
El Congreso… “dictaminará anualmente las cuentas públicas de los poderes, municipios, organismos autónomos y demás entes públicos fiscalizables, basándose en el informe que remita el Órgano de Fiscalización Superior. La dictaminación deberá efectuarse a más tardar el treinta y uno de agosto posterior al ejercicio fiscalizado. En el año de elecciones para la renovación del Poder Ejecutivo, la fecha límite para la dictaminación del periodo enero-septiembre de ese año será el quince de diciembre, mientras que el trimestre restante octubre-diciembre se sujetará al periodo ordinario de presentación y dictaminación”.
¿Por qué en Tlaxcala sí se puede y en Puebla no?
***
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla acordó este lunes emitir un desplegado de apoyo del ex alcalde capitalino Eduardo Rivera Pérez, a quien el Congreso resolvió iniciarle un procedimiento administrativo de determinación de responsabilidades por supuestas anomalías que en conjunto superan los 411 millones de pesos.
Los términos del desplegado seguían discutiéndose al cierre de esta columna, pues la intención del presidente del organismo cúpula de la Iniciativa Privada, Carlos Montiel Solana, era que el documento fuera suscrito por las 25 Cámaras, Asociaciones, Colegios y organismos que integran el CCE de Puebla.
***


¿NO QUE NO GANARÍA TRUMP, 


CARLOS...?


1o

Trump destrozaría economía de EU: Carlos 

Slim

vie 04 nov 2016 15:35





















El presidente de Grupo Carso advirtió que los impuestos a importaciones que propone el candidato republicano destrozarían la economía estadounidense.


Estados Unidos.- El empresario Carlos Slim aseguró que si Donald Trump gana la elección del próximo martes, y cumple su promesa de un impuesto de 35 por ciento a importaciones, provocará un colapso en la economía estadounidense. 
En su intervención durante la clausura de la reunión de la Fundación Círculo de Montevideo, el presidente de Grupo Carso consideró que las medidas anunciadas por el republicano terminarían más por afectar más la relación comercial entre Estados Unidos (EU) y China, que la de México y su vecino país del norte. 
"Los efectos serían muy graves para EU, que importa bienes de consumo de todo el mundo. Si (Trump) grava con un impuesto del 35 por ciento las importaciones, y todos las compras que se hagan aumentan un 15 o 20 por ciento, por ejemplo, destrozaría la economía con una inflación brutal”, dijo el también principal accionista del New York Times. 
El multimillonario consideró que las propuesta arancelaria de Trump no puede tomarse como real, y dijo, citando un dicho popular, que "no es lo mismo ser cantinero que borracho", en referencia al tono alarmista del abanderado republicano. 
En cuanto al polémico muro en la frontera, Slim dijo que no sería muy fácil de construir, y recordó, en tono de broma, que también existen "túneles". El presidente de Telmex coincidió con otros exponentes de la Fundación Círculo de Montevideo, integrada por ex mandatarios latinoamericanos, que es muy poco probable que el republicano se alce con el triunfo, pues las proyecciones del Colegio Electoral lo ubican muy por debajo de Hillary CLinton. 
Con información de El País

2o


La cruda del cantinero Trump y el costo 

para Slim de que su elefante pisoteara las 

flores de Melania


FEDERICO ARREOLA
jue 10 nov 2016 06:59


Deseo de todo corazón
Sí, sinceramente deseo que a Carlos Slim no le vaya mal por haber andado de pleito, sin necesidad, con el próximo presidente del país más fuerte del mundo.
Pero qué necesidad, don Carlos... Slim es prudente y no le gusta entrar en conflictos abiertos. ¿Por qué se puso los guantes con Trump?
No es lo mismo
“No es lo mismo ser borracho que cantinero”, le dijo Carlos Slim a Donald Trump. Y no, no es lo mismo ser crítico de los gobiernos –como lo han sido ambos empresarios– que pasar a gobernar una nación. Y no una nación cualquiera, sino la mas poderosa del mundo, Estados Unidos.
El cantinero Trump
El pueblo estadounidense quiso que un gran borracho, el señor Trump, sea ahora el principal cantinero de esa sociedad.
Su nuevo oficio, el de presidente de Estados Unidos, empezará a ejercerlo bajo los efectos del alcohol o, en el mejor de los casos, con una gran resaca.
¿En su cruda el presidente Trump le dará algunos golpes a don Carlos Slim?
La pregunta es pertinente porque, ni hablar, el magnate mexicano encabeza la lista de los enemigos personales de Donald Trump.
Hoy en su columna de Milenio, Joaquín López-Dóriga hace la lista de los afectos por el triunfo electoral del republicano:
1.- “Margarita Zavala, pues la victoria de Hillary le hubiera dado argumentos de que si allí se puede, aquí también”.
2.- “Marcelo Ebrard, quien se exhibió como operador del voto latino para Clinton”.
3.- “Carlos Slim, al que Trump acusó por su nombre de operar la campaña del New York Times en su contra, lo que el diario desmintió, pero luego se enganchó por su cercanía y amistad con los Clinton, declarando que no sabía nada de economía y que dispararía la inflación a 35 por ciento, de lo que aquel tomó nota”.
Trump entenderá la posición de Margarita y a Ebrard no lo hace en el mundo, pero a Slim...
A pesar de que todavía no se le pasa la borrachera, Donald Trump está perfectamente capacitado para entender que con la señora Zavala el pelito no es personal, sino político: Margarita simplemente apostó por Hillary pensando que ello le beneficia a en sus aspiraciones presidenciales en México. Cuando la vea, Trump saludará con gusto y educación a la esposa de Felipe Calderón.
De Marcelo Ebrard no va a ocuparse para nada el nuevo presidente de Estados Unidos, que seguramente ni se enteró de que el exjefe de gobierno de la Ciudad de México era uno de los estrategas de Hillary. Y no se enteró porque, quizá, Marcelo no tenía ninguna relevancia en la campaña de los demócratas.
Con Slim el pleito sí es personal
Hoy, en La Jornada, Enrique Galván Ochoa ha hecho el recuento de los enfrentamientos entre Carlos Slim y Donald Trump:
1.- “No es lo mismo pelear con los presidentes de México, que le han negado permiso para su canal de televisión de paga, o con Emilio Azcárraga y quitarle contratos de publicidad a Televisa, que enfrentar al presidente de Estados Unidos”.
2.- Slim y Trump “han tenido una serie de desencuentros durante la campaña, que se han ventilado en los medios internacionales”.
3.- “En junio de 2015, la productora estadunidense OraTv, controlada por Slim y el presentador Larry King, canceló un proyecto con el entonces precandidato republicano, tras sus comentarios ofensivos hacia los mexicanos”.
4.- “En febrero de este año, Trump acusó a Slim de ‘dar línea’ al diario The New York Times para atacarlo. Esto tenía relación con un reporte en el que dos mujeres acusaron al político de haberlas ‘tocado’ sin su consentimiento. ‘Ciertamente un mexicano muy rico posee una gran parte del periódico y tiene una gran cantidad de poder sobre el periódico’...”..
5.- “En el contexto de la polémica, Trump señaló que Slim –quien es donante de la Fundación Clinton– estaba interesado en ayudar a su rival (Hillary) a llegar a la Casa Blanca”
6.- Slim respondió: “Dijo que un eventual gobierno de Trump provocará graves problemas para la economía de la región y del mundo. Si Trump grava los bienes de consumo que Estados Unidos importa con tasas de 35%, como lo ha anunciado, ‘se destrozaría la economía americana (sic) con una inflación brutal’...”.
Slim ganó en un debate y por eso siguió prendiendo veladores a Hillary
En El Economista, Luis Miguel González dijo el pasado 28 de septiembre:
1.- “Una cosa es depender de la economía de Estados Unidos porque es el mercado de 80% de nuestras exportaciones y otra es tener que prenderle veladoras a una candidata”.
2.- “Quizá Hillary Clinton no fue la mayor ganadora del debate presidencial. Ese honor le corresponde a Carlos Slim Helú. El magnate mexicano vio crecer su fortuna en 1,300 millones de dólares, en medio de una ola de especulación posdebate que hizo subir 2.13% al peso y 1% a la Bolsa mexicana”.
3.- “En todo el mundo, nadie ganó más que Slim en la jornada del 27 de septiembre, de acuerdo con el índice de billonarios Bloomberg”.
Ni con las veladores de Slim ganó Hillary y el magnate perdió en un día 5 mil millones de dólares
El Financiero ha reportado que con la victoria electoral de Trump “la fortuna de los 10 multimillonarios mexicanos que están dentro del índice de multimillonarios de Bloomberg cayó un total de 6 mil 500 millones de dólares en las primeras operaciones de este marte”.
El que más perdió fue Slim: “5.1 mil millones de dólares, una reducción en su fortuna de 9.2 por ciento”.
Ni modo, “Slim, quien ocupa el quinto puesto de los hombres más ricos del mundo, lidera las caídas de 41 mil millones dólares en el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, en el inicio de las operaciones de este miércoles en Nueva York”.
Las perdidas de otra mexicana y otro mexicano: “Eva Gonda Rivera, la cuarta persona más rica de México y accionista de FEMSA, siguió a Slim con una pérdida de 487 millones de dólares, mientras que Lorenzo Servitje Sendra, el quinto más rico del país y fundador de Bimbo, perdió 397 millones”.
¿Con 5 mil millones de pérdidas para Slim va a quedar satisfecha la sed de venganza de Trump?
Si ahí termina el daño para Slim, inclusive si sumara a sus pérdidas otros 5 mil millones de dólares, le saldría barato su activismo antiTrump al hombre más rico de México.
Pero, como dijo Galván Ochoa, no es lo mismo pelear con los poderes fácticos en México que con el presidente de Estados Unidos, en especial con el señor Trump que, como se sabe, es de esos que actúan al grito de “¡me vale madre lo que pase!”.
Ya dañó su elefante el jardín de la señora Trump, ahora debe Slim hacer reír al presidente de la principal potencia mundial
Como decía Rogelio Gasca Neri:
1.- El desfile de un circo en las calles de Washington es un evento.
2.- Que un elefante se escape y corra por las calles de Washington es un acontecimiento.
3.- Que el elefante cague las mejores flores del jardín de la primera dama de Estados Unidos, es una noticia.
4.- El dueño del circo al día siguiente haciendo reír al presidente de Estados Unidos... esas son relaciones públicas.
Sin querer queriendo un elefante de don Carlos Slim ya estropeó el jardín de doña Melania Trump.
Ahora, a Slim no le queda de otra: tendrá que arreglárselas para que Donald Trump se ría y olvide las ofensas.
Si no lo consigue, ¡qué problema para la mayor fortuna de México!, lo que no puede ser bueno para nuestro país.

3o

Donald Trump se reunió con Carlos Slim: 

WP

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM
lun 19 dic 2016 17:37



Foto propiedad de: Especial

La cena entre el presidente electo y el magnate tuvo lugar en Palm Beach, Florida.
México.- Donald Trump sostuvo un encuentro con el empresario Carlos Slim el pasado 17 de diciembre en Palm Beach, Florida, señala el Washington Post.
En un hotel propiedad del presidente electo, tuvo lugar una cena que fue calificada como encantadora por el propio magnate. “Encantadora cena con un hombre maravilloso”, dijo Trump al diario.
Esta reunión formaría parte de varias que el equipo del presidente electo busca concretar para reanimar relaciones con la cúpula empresarial mexicana.
El pasado 1 de diciembre, el empresario Carlos Slim dijo que “si Trump logra crecer la economía estadounidense y los empleos, sería fantástico para México. Si Estados Unidos crece 4 por ciento, aumenta la infraestructura y si bajan los impuestos, eso es bueno”.
La reunión entre Carlos Slim y Donald Trump supondría un cambio, por lo menos en el espectro público, de su relación y confianza, pues durante el último tramo de su campaña, el ahora presidente electo arremetió contra The New York Times y aseguró que la "mala cobertura" de su campaña era consecuencia de la influencia de Slim Helú, principal accionista de ese periódico. 
La posibilidad de que Trump nombre a un empresario estadounidense como el nuevo embajador en México también coincide con algunas de las designaciones anunciadas hasta ahora por el republicano, que ha optado por representantes del sector privado para puestos claves de su administración, como Andy Puzder en el Departamento del Trabajo; el ex Goldman Sachs Gary Cohn como consejero Económico Nacional; el multimillonario Wilbur Ross como secretario de Comercio; y el CEO de Exxon Mobile, Rex Tillerson, como su nominado a secretario de Estado. 


Slim, Videgaray y Trump, una mala 

combinación


05:00 AM

El fin de semana se reunieron a cenar en Nueva York el próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el hombre más rico de México y entre los principales del mundo, Carlos Slim.

Se trata de una buena noticia para Carlos Slim y sus muy legítimos negocios en Estados Unidos, que molestan al irritable magnate que dentro de unas semanas ocupará la oficina oval de la Casa Blanca.

Pero el yerno de Slim, Arturo Elías Ayub, informó a través de su cuenta de Twitter que la reunión fue cordial, “con muy buen ánimo para México y los mexicanos”.

Ahí sí, momento. El ingeniero Slim no puede ser el representante de los intereses de los mexicanos, sino únicamente de sus empresas y de su muy respetable familia.

La reunión de Slim con Trump se da en un contexto de vacío de interlocución gubernamental con el equipo que comenzará a dirigir los destinos y las decisiones de Estados Unidos el próximo 20 de enero.

¿Qué papel juega Carlos Slim ante Donald Trump?

Si fue a dialogar de los temas de sus empresas o de lo que se les venga en gana, perfecto y es de celebrarse que hayan cenado juntos. Pero es un asunto de Slim y Trump y nada más.

Aunque según el anuncio que hace su yerno y generalmente vocero, la reunión versó sobre temas “de México y de los mexicanos”.

¿Fue Slim como enviado extraoficial del gobierno mexicano a dialogar con Trump?

Da la impresión de que así es, lo cual es una noticia cuando menos extraña y desde luego nada alentadora.

Ante la falta de interlocución política con el próximo Presidente de Estados Unidos, va Carlos Slim como “puente”.

Eso es lo que se percibe por la ausencia de contactos diplomáticos abiertos con el nuevo equipo gobernante de Estados Unidos, al grado de que esta vez no habrá la tradicional reunión entre Presidente electo y Presidente en funciones de los vecinos que más se visitan en el mundo.

A ese panorama hay que sumarle la virtual designación de Luis Videgaray como representante sin cargo ante la nueva administración de Estados Unidos.

Si Videgaray tuviera una función oficial en el gobierno de México, nos estaría representando ante Trump con todas las de la ley.

Pero no es así. Videgaray no tiene cargo alguno, y se reúne con el yerno de Trump, Jared Kushner, quien tampoco tiene nombramiento.

La relación no puede quedar en manos de un (visionario) político sin responsabilidad institucional como Videgaray, y el yerno de Trump que no toca ningún instrumento en la orquesta del próximo Presidente de Estados Unidos.

A todo esto, ¿cómo queda el gabinete mexicano con la interlocución de Videgaray ante Trump?

Y con Carlos Slim que nos manda decir que tuvo una cordial reunión con Donald Trump, en la que hubo “buen ánimo para México y los mexicanos”, el desconcierto es aún mayor.

Por donde se quiera ver, las señales con confusas.

Esperemos que a partir del 20 de enero regrese la institucionalidad a las relaciones con Estados Unidos y no las dejemos en manos de magnates, yernos y ministros sin cartera.




El mensaje de Trump



05:00 AM

Con la mayor discreción, el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, viajó a Nueva York para reunirse con Jared Kushner, yerno del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. La idea de este contacto informal, avalado por el presidente Enrique Peña Nieto, era saber qué es lo que quiere el próximo inquilino de la Casa Blanca de México. El mensaje de Trump a Peña Nieto lo ha hecho estar optimista de establecer una relación constructiva a partir del 20 de enero, como lo ha dicho en algunos discursos. El Presidente ya sabe, en principio, qué esperar en materia de migración y comercio, y también con quiénes no quiere tener relación la administración Trump.


De acuerdo con detalles generales de la información que Videgaray dio a Peña Nieto, Trump no guarda resentimientos contra el propio Presidente, que en dos ocasiones lo comparó con Adolfo Hitler y Benito Mussolini. Tampoco contra la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, la responsable de buscar el vínculo con la campaña de Hillary Clinton, y quien lo espetó durante la reunión que tuvieron a finales de agosto en Los Pinos. Trump, según lo que dijo Kushner a Videgaray, y éste a Peña Nieto, tiene problemas con dos miembros del gabinete, los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Economía, Ildefonso Guajardo.

No se llegó al veto en la relación bilateral, pero sí fue claro el yerno de Trump que el presidente electo y su equipo no se sentirían a gusto con ellos. La información que ha trascendido sobre ese encuentro no especifica cuáles son las razones por las que prefieran contacto con otros funcionarios en esos campos, ni tampoco se ha podido obtener una confirmación de que los dichos de Videgaray sean objetivos, debido a que nadie fuera de él, tiene contacto con Kushner. La canciller Ruiz Massieu tiene prohibido establecer nexos con el equipo de transición, y la autorización para comenzar a trabajar con ellos será cuando ya sean gobierno, como el presidente Peña Nieto anticipó que sería el inicio de la relación institucional.

Peña Nieto no ha mentido. Formalmente no hay contacto; informalmente sí. La decisión de que Videgaray fuera el emisario se dio por haber sido él quien construyó la visita de Trump a México y tenía, por la vía de un banquero neoyorquino amigo del exsecretario de Hacienda y del presidente electo –quien fue el que le aconsejó que escuchara a Peña Nieto porque tenía apreciaciones incorrectas sobre el país–, el acceso a Kushner. El encuentro se acordó en la segunda semana de noviembre y se concretó en la tercera, a la que Videgaray acudió solo. Es la segunda vez que lo veía en secreto Videgaray, y la tercera, si se suma la de la visita a Los Pinos. Es también el tercer contacto directo con el gobierno que viene; Peña Nieto ha hablado en dos ocasiones por teléfono con Trump.

En la reunión, según la información proporcionada, Kushner le comentó a Videgaray –de acuerdo a lo que reportó a Peña Nieto–, que sus declaraciones más fuertes contra México se habían dado en el contexto de la campaña, y que no serían mantenidas al pie de la letra durante la administración. Uno de los temas abordados fue el pretendido muro, donde el planteamiento fue que si bien Trump no podría dar marcha atrás, tampoco se haría en los términos como lo ofreció. La salida será la propuesta de los republicanos en el Capitolio, de levantar vallas, no muros, de El Paso a Browsville, en Texas.

El muro y la migración han sido permanentemente abordados por Trump y su equipo en el contexto de la seguridad, que es el antecedente del comentario que hizo Kushner a Videgaray, según lo que ha trascendido del encuentro, sobre Osorio Chong. No se sentirían a gusto en el diálogo y la negociación con el secretario de Gobernación, deslizó sin precisar. La figura de Osorio Chong no es acogida en Washington. El gobierno de Barack Obama tampoco tiene una buena impresión del secretario de Gobernación, a quien cuando acudió Peña Nieto a una visita a la Casa Blanca en enero pasado, lo vetaron de la comitiva que saludó al presidente estadounidense. Las razones por las que demócratas y republicanos se sientan incómodos con él son desconocidas.

Cuando Kushner y Videgaray hablaron del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el yerno de Trump le dejó claro que no buscaría su abrogación, sino su renegociación en varios capítulos que, sentían, se habían quedado obsoletos. Al que repudiaría, como sucedió, fue el Acuerdo Transpacífico, conocido como el TPP, que por lo demás, habría sido su mismo destino de haber ganado Clinton la Presidencia. En este capítulo, Kushner mostró a Videgaray que estarán muy atentos para saber a quién designaban como negociador del TLCAN, porque con el secretario Guajardo tampoco estaban cómodos. A diferencia de Osorio Chong, está más claro el porqué no quisieran a Guajardo en la mesa, al ser el promotor y el defensor más duro del acuerdo comercial con Asia.

No se sabe si habrá una reunión más entre Videgaray y Kushner, pero de lo que sucedió en el primer encuentro tras la elección presidencial, todo indica que así será para que Trump pueda recibir la respuesta de Peña Nieto en lo que tendría que ser el segundo y último encuentro informal, y como ha sido la marca, secreto.



Evo Morales cree en el Estado de derecho: por eso va a perpetuarse en el poder

  • En Bolivia, un presidente sólo puede ocupar el cargo durante dos legislaturas.
  • Morales ya está en la tercera por mandato expreso del Tribunal Constitucional.
  • Pero ahora quiere un cuarto mandato, mismamente hasta 2023.
  • Y claro, a Evo ya no le vale el Constitucional: ahora pretende reformar la Constitución.
  • Un hombre leal al Estado de derecho, si ustedes me entienden.
  • Sólo que el Estado de derecho no es el que cumple la ley sino el que respeta los derechos humanos.
Si hay un concepto que se está vaciando de contenido ese es el de Estado de derecho. Ejemplo, don Evo Morales, presidente de Bolivia, es un hombre que cree firmemente en el Estado de derecho. Lleva en el poder desde 2006 pero es tanto su amor al país, tantos los sacrificios que le quedan por hacer en beneficio del pueblo que se ve obligado a quedarse hasta 2023. Lo hace por el patria.
Ya ejerció dos mandatos, que es lo que permite la Constitución. Ahora está detentando el tercero, por permiso expreso del Tribunal Constitucional que, libremente, sin ningún tipo depresión, decidió que la patria necesitaba de Evo. Pero ahora no le basta otro permiso especial, que podría dar lugar a que la reacción adujera quién salve qué falaces argumentos, Evo ha dicho que se presentará a un cuarto mandato previa reforma constitucional… que nuevamente será sometido a referéndum. Como el chiste: ¿Y cuántos referendos serán necesarios? Pues hasta que el pueblo permita a Evo perpetuarse en el poder, naturalmente. El sabotaje internacional, probablemente de la CIA, evitó que Morales no pudiera aprobar los cambios constitucionales -profundamente democráticos- necesarios para mantenerse en el timón de mando… un pelín más.
Así que ahora otro referéndum, cambiamos la constitución… y ya podrá quedarse democráticamente hasta el 2023. O sea, que completará 17 años de gestión selecta. ¿Do you understand?
Y todo gracias a la Pachamama, la diosa favorita de Evo.
Por eso, el partido de Evo se llama Movimiento al Socialismo. Porque se trata de eso: de un
movimiento constante hacia algo. El único que no se mueve es Evo… pero lo hace para que el
movimiento continúe. Sólo un fascista podría negar la firmeza del argumento.
Tampoco hay que escandalizarse mucho. El razonamiento de Morales es parecido al de Rajoy, cuando dice que el acuerdo con los independentistas catalanes no es posible porque un referéndum es ilegal. No hombre no, si fuera eso, se cambia la ley y seguimos en el Estado de derecho. Porque si el Estado de derecho consiste en cumplir la ley, y la ley es injusta, que le vayan dando al Estado de derecho.
No hombre, Mariano y Evo: el Estado de derecho debe consistir en cumplir las leyes justas. Si son injustas hay que cambiarlas de inmediato e incluso puede ser permisible su incumplimiento. El Estado de derecho no es el que cumple la ley sino el que se atiende a los derechos humanos. A los de primera generación, por supuesto, no a los que pretende la ONU o la ideología de género, llamados de segunda generación y a los que algunos maleantes -como yo mismo- consideramos una generación de derechos bastardos. Por ejemplo, el derecho al aborto.
Eulogio López


Colombia. El tratado de paz de Santos será un tratado fallido… por introducir la ideología de género

Las guerras siempre empiezan en el interior de los corazones de los hombres.
Para ser exactos, toda guerra comienza en el corazón de cada hombre. Por eso, de poco valen los tratados de paz entre los políticos. Ningún acuerdo de paz traerá la paz colectiva si el individuo continúa odiando y si se propicia la mentira sobre lo que se debe odiar y lo que se debe amar.
Por eso, el tratado de paz del presidente colombiano, Juan Manuel Santos (en la imagen) con la guerrilla FARC es un tratado fallido. Aprovechando que el Pisuerga pasaba por Valladolid, ha servido para introducir en Colombia la ideología de género: feminismo, matrimonio desamorado, aborto, homosexualismo y cristofobia.
No se entiende por qué pero lo cierto es que Santos lo ha hecho. Con ello no habrá paz en Colombia, porque la paz empieza en el interior de cada ciudadano, no fuera.
Hispanidad


Alepo. La verdad se impone: son los 

yihadistas quienes impiden la salida de 

civiles y los utilizan como escudos humanos
19/12/2016 12:59

  • En Mosul, los yihadistas recurren a infiltrarse entre los civiles, disfrazarse, esconderse en túneles e inmolarse para tratar de defender su “capital”.
  • Y si los civiles se niegan a prestar ayuda a los yihadistas, son asesinados ante otros miembros de su familia acusados de “apostasía y espionaje”.
  • Y aquellos civiles que dan la bienvenida a las supuestas fuerzas antiterroristas son ejecutados.
La operación para evacuar a las personas que quedan en los barrios asediados del este de la ciudad siria de Alepo (norte) se ha reanudado este lunes (ya van al menos 3.5oo personas), en paralelo a la salida de 500 personas de los pueblos de mayoría chií de Fua y Kefraya, ha informado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Según el enviado de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, este fin de semana quedaban unos 40.000 civiles y de 1.500 a 5.000 combatientes con sus familias en las zonas rebeldes de Alepo. Estas operaciones de evacuación han sido posibles gracias al acuerdo alcanzado entre Turquía, aliada de los rebeldes, Irán y Rusia, que respaldan al Gobierno de Damasco, ha apuntado la ONG.
En ese contexto, los terroristas yihadistas de Alepo oriental impiden todo intento de los civiles de usar los pasillos humanitarios, declaró el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashénkov, recoge Sputnik. Según este portavoz, los terroristas ponen obstáculos a los civiles que se dirigen a los corredores especiales y “todas las calles adyacentes están minadas”. Agregó que, según los civiles que consiguieron abandonar la ciudad, los radicales realizan casi a diario acciones represivas en todas las áreas que controlan.
Y en Mosul, con las tropas iraquíes pisándoles los talones en la mitad oriental de la ciudad, los yihadistas recurren a infiltrarse entre los civiles, disfrazarse, esconderse en túneles e inmolarse para tratar de defender su “capital” en Irak, informan agencias.
Los combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) emplean a los habitantes de Mosul como escudos humanos o se visten de civiles para no ser reconocidos por las fuerzas gubernamentales. Estas “tácticas sucias”, como las define un responsable de la Gobernación de Nínive, cuya capital es Mosul, Jalaf al Hadidi, han causado decenas de muertos entre los soldados, pero también entre la población civil.
Al Hadidi explicó que hay “yihadistas vestidos de civiles pero con armas y cinturones explosivos” y que, cuando empiezan los combates, muchos de ellos entran en las casas de los vecinos, suben a las azoteas y obligan a las familias a prestarles ayuda. Para los civiles es un imposible negar esta asistencia, ya que si lo hacen son asesinados ante otros miembros de su familia acusados de “apostasía y espionaje”, señaló Al Hadidi.
Todas estas artimañas dificultan al Ejército la distinción entre los civiles y los yihadistas, ya que los primeros no pueden siempre seguir los consejos de las autoridades de no subir a las azoteas y alejarse de las posiciones del EI.
En otras ocasiones, los radicales se visten de negro, guardando una gran similitud con los uniformes de las fuerzas antiterroristas, y pintan sus vehículos militares como los de este contingente.
El responsable de la Gobernación de Nínive denunció que estas tretas buscan “engañar a los civiles”. Aquellos que dan la bienvenida a las supuestas fuerzas antiterroristas son ejecutados.
Andrés Velázquez


EEUU. Se intensifica el intento de ‘golpe de Estado civil’ contra Trump y Michelle Obama inicia su carrera a la Casa Blanca
19/12/2016 12:49
  • Por primera vez, la esposa del presidente saliente se pronuncia contra el electo: “Ahora sabemos qué se siente al no tener esperanza”.
  • En el Colegio Electoral, un grupo alineado con la candidata demócrata, Hillary Clinton, presionará a los compromisarios de Trump para que no le voten.
  • Y encima, cuatro senadores estadounidenses piden un comité de investigación de ciberataques rusos.
En EEUU, el Colegio Electoral, que elige al presidente estadounidense según los resultados de los comicios presidenciales en cada Estado, se reúne este lunes para certificar la victoria del republicano Donald Trump, que algunos quieren frustrar in extremis pidiendo a los compromisarios que cambien el voto, informa Efe. Aunque las sorpresas son improbables, ésta será la reunión del Colegio Electoral más tensa que se recuerda, con un grupo alineado con la candidata demócrata, Hillary Clinton, que presionará a los compromisarios de Trump para que le den la espalda.
En ese contexto, la primera dama Michelle Obama (en la imagen), en su última entrevista en la Casa Blanca, transmitida en ‘CBS This Morning’, reflexionó sobre el legado de esperanza de su esposo. La entrevistadora le preguntó a Michelle Obama si pensaba que la administración de su esposo había logrado su promesa de campaña de dar esperanza. “Sí, lo creo, porque ahora sentimos la diferencia. Ve, ahora sabemos qué se siente al no tener esperanza“, dijo la señora Obama. “La esperanza es necesaria. Es un concepto necesario”.
Vamos, que según Michelle, ahora, con Trump, no hay esperanza… Y es la primera vez que la esposa del presidente saliente se mete en política y llega a presidenta en un memorial del proyecto Hillary Clinton: ya saben, de primera dama a primera autoridad de la nación.
Y por si eso fuera poco, dos senadores republicanos y dos demócratas han pedido este domingo en una carta la creación de una comisión de investigación por los ciberataques rusos con la supuesta intención de interferir en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre, informan agencias. Los senadores republicanos John McCain y Lindsey Graham, así como los demócratas Jack Reed y Charles Schumer, han apoyado la creación de un comité especial en el Congreso que investigue los ataques cibernéticos que se infiltraron en las comunicaciones del Comité Nacional Demócrata (DNC).
Todo ello forma parte del intento de ‘golpe de Estado civil’ contra el presidente electo Donald Trump. Lo nunca visto, hasta ahora, en los EEUU.
Andrés Velázquez






Y PLANTEA QUE SAN JOSÉ PUDO SER PADRE BIOLÓGICO DE CRISTO

El jesuita Masiá niega públicamente el dogma católico de la virginidad de María

El sacerdote jesuita Juan Masiá ha publicado un artículo en el que niega expresamente la doctrina católica sobre la virginidad de María, Madre de Dios. Asegura que los antiguos catecismos decían inapropiadamente «virgen antes del parto, en el parto y después del parto» y además afirma que una posible unión sexual de José y María no es incompatible con la virginidad de la Virgen.

(InfoCatólica) El sacerdote jesuita, en un artículo publicado en Religión Digital, niega la historicidad de «la anunciación a María y la anunciación a José», asegurando que «no son ni una clase de biología, ni una sesión de sexología, ni una crónica histórica de un matrimonio excepcional, ni siquiera de un nacimiento sobrenatural. Estas narraciones son poesía y teología, mejor dicho, simbólicas y de fe».
Igualmente opina que «Los antiguos catecismos decían inapropiadamente "virgen antes del parto, en el parto y después del parto". Pensaban que, antes del parto, la penetración sexual rompe la virginidad; pensaban también que la criatura que nace, al romper y herir esa puerta, mancha a la madre, que tendría que purificarse; pensaban también que si María y José engendraban otros hijos e hijas, hermanos y hermanas de Jesús, María dejaba de ser virgen. Pero hay que decir que ni la unión por amor mancha, ni la sangre contamina, ni el dar a luz produce impureza».
Y por último, tras despreciar burlonamente la doctrina católica asegurado que «hoy no podemos pensar así. Quien insista en seguir usando imágenes medievales, podrá decir que hay que cuidar esa puerta del castillo. Bien, pero... según quien vaya a entrar y salir, se abrirá o se cerrará», niega expresamente el dogma sobre la virginidad de María:
Concebir y dar a luz es la consumación de la virginidad. No se pierde, se realiza. No rompe la virginidad de María, ni la mancha, sino que la realiza, el hecho de que José entre con amor por esa puerta. No hace impura ni mancha a María el nacimiento de Jesús hiriendo físicamente y causando dolor en esa puerta de María. La paternidad y maternidad carnal, biológica y humana de José y María no es incompatible con que ambos sean vírgenes que realizan y consuman su virginidad al engendrar a Jesús con el soplo del Espíritu de Vida que actúa desde dentro de José y María».


Los cristianos gays lloran la marcha de Ban Ki-moon como secretario general de la ONU

  • Ha sido el más “inclusivo” de la historia en materia LGTB.
  • Eso sí, tienen la esperanza en la ‘sana’ evolución de António Guterres: de cristiano a cristiano progre y de provida a abortista.
  • Todo esto mientras se expanden, como nuevo paradigma, los 112 sexos distintos.
Para los cristianos gays, Ban Ki-moon (en la imagen) ha sido el mejor secretario general de la ONU porque ha sido el más “inclusivo” de la historia en materia LGTB. Según este colectivo, Ban Ki-moon, además, no lo ha tenido nada fácil porque se ha encontrado con la oposición de países como Rusia, China, la India, Arabia Saudí, Marruecos y otros estados africanos. Todos ellos profundamente homófobos, por supuesto.
En la nota difundida este lunes, los cristianos gays lamentan, sobre todo, la actitud de Rusia. El país que preside Vladímir Putin vetó un reconocimiento expreso al secretario saliente por su labor en favor de los LGTB.
“Gracias a usted, señor secretario general, se ha escuchado y ayudado a las mujeres, a los jóvenes y a la comunidad LGTB, y hoy sus voces sonarán más y más fuertes en esta sede y en todo el mundo”, señalaba la declaración inicial que, tras el veto ruso, quedó de la siguiente guisa: “Los más vulnerables o marginados han sido cada vez más escuchados y asistidos por las Naciones Unidas”. Homofobia en estado puro.
¿Qué pasa con António Guterres? El nuevo secretario general de la ONU, que tomará posesión el 1 de enero, tiene un pasado más que negativo. Y es que, cuando era primer ministro de Portugal -era el año 1995- declaró que “la homosexualidad no es un aspecto que particularmente me guste”. ¿Entienden? Si no te gusta la homosexualidad eres un homófobo, y punto.
Pero el pasado oscuro de Guterres va más allá. En 1998 tuvo la desfachatez de posicionarse en contra del aborto alegando convicciones morales y profundamente católicas. Y esto lo dicen los cristianos gays. En todo caso, ¿por qué razón los gays no pueden ser provida?
En cualquier caso, los cristianos gays confían en la ‘sana’ evolución del nuevo secretario general de Naciones Unidas. En otras palabras, que evolucione de cristiano a cristiano progre, y de provida a abortista. No se preocupen ustedes, si Guterres ha llegado hasta la cúpula de la ONU, seguro que ha sido después de completar con éxito la evolución mencionada.
Y todo esto ocurre mientras se expande el paradigma de los 112 tipos de sexos, promovido por uno de los pensadores más destacados de nuestro tiempo, el tailandés Vitit Muntarbhorn, Defensor Global LGTB de la ONU.
Pablo Ferrer 


El cardenal Burke sugiere línea de tiempo de 'corrección formal' de Francisco


Lisa Bourne

19 de de diciembre de, 2016 ( LSN ) - En una entrevista exclusiva con LifeSiteNews, el cardenal Raymond Burke ha dado una indicación de la posible línea de tiempo de una "corrección formal"  a Francisco, en caso de que el Papa no responda a las cinco dubia que buscan claridad sobre Amoris Laetitia, y que fueron presentadas al Papa por cuatro cardenales, entre ellos el propio cardenal Burke.
"La dubia tiene que tener una respuesta, ya que tienen que ver con los fundamentos de la vida moral y de la enseñanza constante de la Iglesia en relación con el bien y el mal, con respecto a diversas realidades sagradas, como el matrimonio y la Santa Cena y así sucesivamente", dijo Burke durante una entrevista telefónica. 
"Ahora, por supuesto, estamos en los últimos días, los días de fuerte Gracia, antes de la Solemnidad de la Natividad de Nuestro Señor, y entonces tenemos la octava de la solemnidad y las celebraciones en el comienzo del Año Nuevo - todo el misterio de Nacimiento de nuestro Señor y Su Epifanía -, por lo que probablemente tendrá lugar en algún momento después de eso ".
El cardenal, que es el patrono de la Soberana Orden de Malta, explicó que el formato de la corrección sería "muy simple".
"Sería directa, así como son las dubia, sólo que en este caso ya no sería plantear preguntas,  sino confrontar las declaraciones confusas en Amoris Laetitia con lo que ha sido la enseñanza de la Iglesia y práctica constante, y corrigiendo de esta manera la  Amoris Laetitia ," él dijo. 
La exhortación ha causado una gran confusión en la Iglesia Católica desde su lanzamiento en abril, en gran parte debido a su ambigüedad sobre importantes cuestiones morales. Esto ha provocado que varios obispos, así como las conferencias episcopales, interpreten  el documento, a veces, de manera que está en desacuerdo con la doctrina católica sobre el matrimonio, la sexualidad, la conciencia, y la recepción de la Santa Comunión. Por ejemplo, los obispos de Buenos Aires y el obispo Robert McElroy de San Diego han interpretado el documento como permitir que el civil divorciado y vuelto a casar católicos que están viviendo en adulterio a recibir la Santa Comunión en ciertos casos. El mismo Papa escribió a los obispos Buenos Aires para alabar a sus directrices, diciendo que no había " ninguna otra interpretación ."
El cardenal Burke, junto con los cardenales Walter Brandmüller, Carlo Caffara, y Joachim Meisner, ha presentado su dubia , cinco sí o no, en septiembre pasado, en buscan la claridad de Francisco sobre si la exhortación se ajusta a la doctrina moral católica. Cuando el Papa no emitió una respuesta después de dos meses, los cardenales lanzaron el dubia públicamente. Fue después de esto que el cardenal Burke da a conocer que un acto formal de corrección sería necesario, si el Papa se niega a aclarar el significado de su exhortación. 
Mientras que un acto de la corrección formal es algo raro en la vida de la Iglesia, que no carece de precedentes. 
El Papa Juan XXII en el siglo 14 fue cuestionado públicamente por cardenales, obispos y teólogos laicos después de negar la doctrina de que las almas de los justos son admitidos en la visión beatífica después de la muerte, en lugar de la enseñanza de que el cielo se retrasa hasta la resurrección general al final de tiempo. El Papa Juan finalmente se retractó de su posición, debido en parte a una carta conjunta de los teólogos de la Universidad de París, que profesaba una obediencia total al papa, mientras que por lo que es claro para él que su enseñanza contradice la fe católica. 
Burke llamó al procedimiento de corregir el error de un pontífice una "forma de salvaguardar esa oficina y su ejercicio."
"Se lleva a cabo con el respeto absoluto a la oficina del sucesor de San Pedro," dijo.
Asociación Americana de Psiquiatría, en contra del suicidio asistido y la eutanasia
19 diciembre el año 2016 

La Asociación Americana de Psiquiatría (APA) ha adoptado una posición firme en contra de la eutanasia. En una declaración formal posición aprobado por su consejo de administración de este mes, que dice:
La Asociación Americana de Psiquiatría, de acuerdo con la posición de la American Medical Asociación Médica sobre la eutanasia, un psiquiatra sostiene que no se debe prescribir o administrar cualquier intervención de una persona no enfermos terminales con el propósito de causar la muerte.
Esto implica que no es ético para un psiquiatra para ayudar a una persona que no es una enfermedad terminal a suicidarse, ya sea proporcionando los medios o mediante inyección letal directa, ya que actualmente se practica en los Países Bajos y Bélgica.

Aunque esto se une sólo a los miembros de la APA, la APA es uno de los organismos profesionales más influyentes del mundo. La Asociación Mundial de Psiquiatría (WPA) está considerando una declaración similar.

El Dr. Mark S. Komrad, del comité de ética de la APA, dice la APA que está ahora en una posición para protestar formalmente

 la participación de los psiquiatras holandeses y belgas euthanising en pacientes con trastornos psiquiátricos no terminales.


Se teme que el Canadá y varios estados en los EE.UU. se dirigen en la misma dirección. Ya pacientes psiquiátricos están siendo ayudados a suicidarse por las organizaciones activistas como la salida final.


"Hasta el momento, ningún otro país ha puesto en práctica que el suicidio asistido por un médico ha sido incendio limitar su aplicación únicamente a los enfermos terminales, incluyendo eventualmente los pacientes no terminales como elegibles legalmente, así," dice el Dr. Komrad. "Esto es cuando los pacientes psiquiátricos comienzan a ser incluidos."
LifeNews Notas: Michael Cook es editor de a MercatorNet
 donde esta historia apareció
 .


Banco del Vaticano (IOR) tiene nuevos 

miembros en el Consejo de 

Superintendencia

19 de Diciembre de 2016

 

Ciudad del Vaticano (Lunes, 19-12-2016, Gaudium Press) La Comisión Cardenalicia del Instituto para las Obras de Religión (IOR) designó a los señores Scott C. Malpass, Javier Marín Romano y Georg Freiherr von Boeselager para el cargo de miembros del Consejo de Superintendencia del IOR.
1.jpg

Con esta medida queda elevado a siete el número de participantes Consejo de Superintendencia del Instituto para las Obras de Religión.
Los nuevos miembros
El Sr. Scott C. Malpass, de origen estadunidense, ocupó prestigiosos encargos, siendo, actualmente, Chief Investment Officer para la Notre Dame University, entidad católica de enseñanza localizada en los Estados Unidos de América. Él trabaja en el campo de las inversiones conforme la Doctrina Social de la Iglesia, hace más de 25 años, y administra cursos sobre la investigación en el área financiera en la misma Universidad.
Javier Marín Romano es de origen español. Posee gran experiencia en el campo bancario y, desempeñó varias funciones importantes en bancos particulares.
Concretamente, fue Chief Executive Officer y Head of Private Banking, Asset Management and Insurance Division del Banco Santander.
El Sr. von Boeselager es de nacionalidad alemana. Trabajó por diversos años en la calidad de Private Banker y actualmente ocupa el cargo de Head of Supervisory Board de la Merck Finck & Privatbankiers AG de Munich de Baviera.
Los nuevos miembros se reunirán, a los otros Miembros del Consejo, en el próximo encuentro previsto para enero de 2017. (JSG).



¿QUIÉN ESTÁ, REALMENTE, DETRÁS 

DE ESTOS ATENTADOS?

PRIMERO LO SUCEDIDO AYER:

El ataque armado contra el embajador ruso en Turquía ha sido calificado por el Consejo de Seguridad de la ONU como un "acto terrorista". Por el momento, les presentamos los datos clave acerca del hecho.

¿Qué pasó?

En un atentado en Ankara ha sido asesinado el embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov.

¿Cuándo y dónde pasó?

  • El asesinato tuvo lugar este lunes 19 de diciembre en un centro de arte en la capital turca, donde se estaba celebrando la inauguración de la exposición de fotografía 'Rusia a través de los ojos de los turcos'.
  • El atentado contra el embajador ruso en Turquía ocurrió en la víspera de la reunión entre Rusia, Irán y Turquía para tratar el alto el fuego en Alepo.

¿Quién fue el atacante?

  • El asesino de Kárlov era un agente de la Policía turca, identificado como Mert Altintas, quien servía en la Policía desde el 2014.
  • Según el portal Haberturk, el atacante, de 22 años, era integrante de la organización terrorista FETO (Organización de Terror Gulenista). El grupo está vinculado al clérigo turco residente en EE.UU. Fethullah Gulen, a quien el Gobierno turco acusa de orquestar el golpe de Estado en Turquía en julio pasado y cuya extradición ha sido solicitada por Ankara a Washington.

¿Cómo se perpetró el atentado?

  • El atacante disparó al embajador por la espalda, cuando Kárlov estaba terminando su discurso en la ceremonia de inauguración del evento. Después de recibir los disparos, el embajador cayó desplomado al suelo.
  • Durante el ataque se produjeron tres heridos. Tras el atentado, la Policía turca inició un tiroteo con el asesino del embajador ruso, según los testigos. El autor de los disparos fue abatido por la Policía.
  • Según los testigos, el atacante gritó: "¡Alá es grande!" y "¡No olviden Alepo! ¡No olviden Siria!".
  • Las Fuerzas Especiales turcas han detenido a los padres y a la hermana de Altintas.

¿Quién era Andréi Kárlov?

  • Kárlov era un diplomático ruso. Entre los años 2001 y 2006 fue embajador de Rusia en Corea del Norte. En julio del 2013 fue nombrado embajador de Rusia en Turquía.
  • El fallecido hizo todo para que la crisis en las relaciones entre Moscú y Ankara, tras el derribo por parte de Turquía del cazabombardero ruso Su-24 en Siria, fuera superada, según ha señalado la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.
  • Según Zajárova, en los últimos años la labor de Kárlov se concentraba en "contribuir a la normalización de la crisis siria y en la estabilidad de la región".

¿Cuál fue la reacción de Rusia?

  • El presidente de Rusia, Vladímir Putinha declarado que Andréi Kárlov "ha sido asesinado de manera vil" y el atentado tuvo como objetivo minar las relaciones ruso-turcas".
  • Según el mandatario, la respuesta al asesinato del diplomático ruso tiene que ser "la intensificación de la lucha contra el terrorismo".

¿Cómo reaccionó Turquía?

  • El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoganha estimado que el asesinato del embajador de Rusia en su país "es una provocación dirigida contra el proceso de normalización de las relaciones bilaterales entre Moscú y Ankara".
  • "Turquía y Rusia formarán una comisión conjunta para investigar el crimen", señaló el mandatario turco




Y AHORA, VAMOS A LOS 

ANTECEDENTES

(TE EXPONGO LOS DATOS CON LAS FECHAS, ÉSTO ÚLTIMO ES MUY IMPORTANTE)


¿EEUU amenaza a Rusia con 

terroristas?

Dmitri Polikárpov

15:18 01.10.2016

Analistas rusos coinciden en que EEUU cruzó la línea roja en las relaciones con Rusia al amenazar a Moscú con posibles ataques terroristas si no cambia su accionar en Siria. Y es que el portavoz del Departamento de Estado John Kirby dijo que de seguir los enfrentamientos en Siria, los terroristas comenzarían a atacar las ciudades rusas, y Moscú "recibiría a sus militares en bolsas para cadáveres", así como "continuaría perdiendo recursos y, posiblemente, aviones". 

Estas declaraciones incendiarias causaron un verdadero terremoto político en Moscú y fueron recibidas como una clara amenaza. Las palabras del funcionario norteamericano sonaron como una instigación a los terroristas a cometer estos ataques de los que habló Kirby, pues los grupos que EEUU controla en Siria podrían considerarlo como una luz verde, como una autorización para atentar en Rusia. Un día después el diplomático estadounidense rectificó, o bien pretendió decir que no pretendía amenazar a Rusia y que sus palabras eran una mera constatación de los hechos. Pero las explicaciones de Kirby parece que no engañaron a nadie. Lo que pretende EEUU es presionar a Rusia con todos los medios para conseguir que Moscú reconsidere su estrategia en Siria y deje de apoyar a Asad. Y si no lo hace habrá consecuencias.


Moscú ve "vileza política" en las 

declaraciones de EEUU sobre la 

amenaza de Daesh para Rusia

11:08 29.09.2016(actualizada a las 11:50 29.09.2016)

MOSCÚ (Sputnik) — Las declaraciones de EEUU sobre la posible amenaza a Rusia por parte del grupo terrorista Daesh muestran la "vileza política" de la Casa Blanca, declaró el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov.

"Estas invitaciones mal ocultadas de 'usar' las armas terroristas contra Rusia muestran la vileza política que caracteriza a la administración actual de EEUU en sus enfoques a los asuntos de Oriente Próximo y concretamente a la situación en Siria", dijo. Lea más: Los aliados de EEUU no cambiarán de bando para combatir con Rusia a Daesh Riabkov calificó las declaraciones estadounidenses de "la crisis emocional". © AFP 2016/ BRYAN R. SMITH "Algo muy serio está ocurriendo entre Rusia y EEUU" sobre Siria "La víspera de nuevo se produjo una cierta crisis emocional en el contexto de la falta de preparación de la administración de (presidente estadounidense, Barack) Obama de cumplir su parte de los acuerdos que se lograron con gran dificultad y requirieron los grandes esfuerzos de distintas entidades, sobre todo, de nuestros colegas de Defensa y, sin duda, los considerables del canciller Lavrov", indicó a la prensa. Previamente, el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, intentó asustar Rusia por ataques de los extremistas contra las ciudades rusas y pérdidas de sus militares y aviones en Siria por las acciones rusas en el país árabe. © REUTERS/ KEVIN LAMARQUE Obama: EEUU no pretende convertirse en el policía de Medio Oriente Siria vive desde 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (o Estado Islámico) y el Frente Fatah al Sham (antiguo Frente al Nusra), ambas prohibidas en Rusia y otros países. El 30 de septiembre de 2015 las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia lanzaron una ofensiva contra Daesh en Siria a petición del presidente del país, Bashar Asad; más tarde Rusia retiró de este país el grueso de sus fuerzas. El 9 de septiembre Rusia y EEUU acordaron un amplio plan sobre Siria que incluye entre otros puntos la tregua a partir del 12 de septiembre, la separación de la oposición siria de los terroristas, la continuación de la lucha contra los grupos terroristas y la creación de una zona desmilitarizada para garantizar la llegada de ayuda humanitaria a Alepo.



Putin: El objetivo del "vil asesinato" 

del embajador Kárlov es "minar las 

relaciones rusoturcas"

 20 dic 2016 02:08 GMT

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha asegurado que el embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov, "ha sido asesinado de manera vil".

Putin ha declarado que la respuesta al asesinato de este diplomático ruso tiene que ser "la intensificación de la lucha contra el terrorismo" y ha subrayado que quienes realizan esos actos "pagarán por ello".

El presidente ruso ha destacado que el atentado que ha acabado con la vida de Kárlov ha sido "una provocación destinada a minar las relaciones rusoturcas".

Putin también ha expresado sus condolencias a la familia del difunto servidor público ruso.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha señalado que el mandatario ruso ha solicitado a Ankara que garantice la seguridad de las misiones diplomáticas de Rusia en Turquía.

El alcalde de Ankara, Melih Gokcek, ha informado que el asesino del embajador ruso en Turquía era un oficial de Policía turco identificado como Mert Altintas. Altintas servía en la Policía desde el 2014.



Erdogan: "La idea del asesinato del 

embajador ruso es empeorar las 

relaciones entre Moscú y Ankara"

19 dic 2016 23:01 GMT

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha asegurado que el objetivo del asesinato del embajador de Rusia en su país, Andréi Kárlov, es empeorar las relaciones entre Moscú y Ankara.
Yasin BulbulReuters

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha estimado que el asesinato del embajador de Rusia en su país, Andréi Kárlov, "es una provocación dirigida contra el proceso de normalización de las relaciones bilaterales entre Moscú y Ankara".

Erdogan ha confirmado que ha conversado con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, al que ha expresado sus condolencias por la pérdida del diplomático, con quien las autoridades turcas se habían visto "hace una semana". Además, este mandatario ha destacado que su país vigila "la situación de cerca".

"Turquía y Rusia formarán una comisión conjunta para investigar el crimen", afirmó el mandatario turco. El presidente ha destacado también que en la investigación prevista participarán expertos rusos. "No hay ningún inconveniente que pueda obstaculizar su participación. Hemos afirmado que esta colaboración puede ser llevada a cabo y hemos dado las instrucciones necesarias a nuestras agencias y al Gobierno", comentó Erdogan.

"El atentado no afectará las relaciones bilaterales", según el ministro de Exteriores turco

A su vez el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, ha comentado en una entrevista con la cadena NTV que "toda Turquía condena este acto de terrorismo. Y los líderes de Rusia y el pueblo ruso se dan cuenta de que se trata de un ataque terrorista dirigido no solo contra Kárlov, sino también contra Turquía y Rusia".

"Fue un ataque contra la voluntad política que ha elegido la cooperación como su objetivo principal", destacó el ministro de Exteriores turco, que también subrayó la importancia de la investigación conjunta del atentado. "Nuestras relaciones no serán dañadas", concluyó Cavusoglu.

El embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov, ha muerto tras un ataque armado en Ankara, informa el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

Se detalla que un hombre armado ha irrumpido en un centro de arte en la capital turca donde se estaba celebrando la exposición de fotografía 'Rusia a través de los ojos de los turcos'. Los testigos informan que se escucharon varios disparos y que el atacante gritó: ¡Alá es grande!" y "¡No olviden Alepo! ¡No olviden Siria!". Sala de exposiciones donde resultó asesinado el embajador ruso, queda a pocos metros de la embajada de Estados Unidos.




EL CASO DE

EL TELÉFONO DE LA MUERTE

⇩⇩⇩⇩⇩

El teléfono de la muerte del narco Mono Muñoz

El presunto jefe de los Zetas en Europa ordenaba desde Madrid secuestros, desapariciones, palizas y asesinatos


Palizas, secuestros, amenazas y asesinatos en México. “Chingar a la madre”, “quitarle todo al padre”, “aventear”, dar unos “tablazos”, “meter una calambrada”, caer sobre "toda la familia", matar… Las órdenes llegaban hasta el Estado de Coahuila a través de un teléfono encriptado que sostenía sin que le temblara el pulso en su casa de La Moraleja (Madrid), Juan Manuel Muñoz Luévano, alias Mono Muñoz, presunto enlace en Europa del sanguinario grupo de Los Zetas. Los sicarios las acataban de inmediato e informaban al capo de los resultados. Alguna de las víctimas se atrevió a llamar a Muñoz y rogar clemencia, pero sin éxito. EL PAÍS ha tenido acceso a las conversaciones telefónicas del narco detenido donde se reflejan los brutales métodos de esta organización criminal. EE. UU. ha solicitado su extradición.






Ampliar foto
Said Rbib, de blanco, en Madrid, en marzo de 2015, con Juan Manuel Muñoz, a la derecha.





La piedad no parecer ser una de las virtudes de Juan Manuel Muñoz, un presunto narco que según la Policía española colabora no solo con Los Zetas, también con los carteles de Sinaloa, del Golfo y Beltrán-Leyva. Y su genio se multiplica especialmente cuando alguien le debe dinero. Un informe de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) recoge la conversación que el Ingeniero, apodo con el que le llaman sus sicarios, mantuvo el 27 de junio de 2014 a las 0: 18 horas con un tal Gustavo que supuestamente le debe 24 millones de pesos (1.122.842 euros) y con su padre que se encontraba junto al teléfono. Le anunció que sus hombres lo iban a secuestrar en garantía del pago de la deuda.
-Muñoz: Estoy que muero del pinche coraje. Si te tuviera enfrente te mataba. Y a usted con todo respeto (se refiere al padre) tiene un hijo que no vale una chingada, una verga , eh. ¿Qué va a hacer? Ahora se lo van a llevar, y se lo van a llevar en garantía hasta que paguen, eh. ¿Se oyó?







Muñoz: "Te vas a ir en garantía hasta que pagues lo que me debes"

-Gustavo: Aquí le estoy escuchando Ingeniero.
-Muñoz: Bueno, te vas a ir en garantía hasta que, hasta que me regreses mis cosas bien y todos los gastos que eso implica. Si es que eres un costal de mañas y mentiras. Si yo te decía por qué haces eso, pues no, puras mamadas…Y te di la oportunidad de que arreglaras bien...
-Gustavo: Deme una oportunidad...
-Muñoz: No, no, no, ¿Cuál última oportunidad? ¿Qué vas a hacer?, ¿Vender tu alma? ¿Qué vas a vender? Dime de donde crees reponer 24 millones de pesos, ¿de dónde?







"Es una lástima porque te quería a tí y a tu familia. A todos cabrón"

-Gustavo: Déjeme intentarlo Ingeniero, deme tiempo.
-Muñoz: No, no, ¿cuánto tiempo? Ve al banco que te den tiempo. Yo ya te dije, ahorita te van a llevar, y, y, y ya hasta que pague te regresas. Eh, es una lástima porque te quería a ti y a tu familia, a todos cabrón, y te dije que iba a ser tu tumba, además de puta te quebró wey…
Las órdenes de palizas y escarmientos a supuestos deudores de alguno de sus negocios de gasolineras en Coahuila eran moneda habitual, según demuestran las intervenciones telefónicas intervenidas a Muñoz pese a que su teléfono utilizaba un software de encriptación PGP para asegurarse la confidencialidad. El 19 de noviembre del mismo año a las 18:09 horas uno de sus sicarios le informó de que han cogido a una persona que les había robado la semana pasada. El Ingeniero dio una orden escueta: darle una “chinga” (una paliza). Días después, el 28 del mismo mes, otro de sus adláteres le llamó a las 0:27 horas y le informó de que fueron a buscar a su casa a un tipo que se había escondido y que al no encontrarlo hablaron con su tío al que “le metieron una calambrada” y están esperando que “reporte”.
El comunicante transmitió a Muñoz que cuando llegaron al taller, Chido, uno de los sicarios más activos, les dijo: “por las buenas vinimos. No hicieron caso. Ahora vienen las malas”. Que no entraron porque solo iban cuatro y no quisieron correr riesgo. Que la próxima vez irán más y más preparados. Muñoz respondió: ¿Y los federales que teníamos ahí?, a lo que su interlocutor contestó: “Hoy no pudieron acompañarnos pero ya Zamora habló con ellos para que también estén para caerle de sopetón”. Y el Ingeniero apostilló: “que caiga también su familia”.







Sicario al narco: "Ya está en el bote. Ya está aventeado. De ahí dentro uno no sale"

Ese mismo mes de noviembre el Ingeniero recibió otra llamada de sus hombres en Coahuila en la que le informan de que van a llevarse un camión tráiler en pago a unas deudas. El narco respondió a "Gordito" que se enteren de quién es la mujer del deudor, que busquen donde vive y que le hagan fotos "para asegurar el pago".
Meses antes, el 27 de agosto, Ricky telefoneó a Muñoz y le informó de que “agarraron” a uno que les robaba seis litros diarios de gasoil y que le “corrieron” después de diez años (de trabajo) sin indemnizar. Que mandaron al Bebe y al Chido, sicarios del grupo, y “le dieron unos tablazos”. En otra conversación de ese mismo verano, cuando informan al narco de una deuda de un millón de pesos (46.793 euros) que tiene con ellos una empresa de una tal Rebeca, madre de un tal Andrés, Muñoz ordenó: "caigan sobre la madre y díganselo a Andrés".

De las palizas y los secuestros a los asesinatos

Por el teléfono del Ingeniero se habló también desde su refugio en España de desapariciones y asesinatos. El 29 de enero de 2015 informaron desde México a Juan Manuel Muñoz que “han agarrado al que nos robó en Mirasierra” y añadieron esta coletilla: “ya está en el bote, ya está aventeado”. La supuesta víctima, según deduce la Policía española de la conversación, era un pandillero que les robaba en sus establecimientos. El informador da la noticia al narco así; “mandé unos despachadores para que lo identificaran y ahí está, de ahí dentro uno no sale”. El Ingeniero se alegró y respondió: “dele algo al chavo ese…. Al que lo….”. Un informe de la UDEF en el que se analiza esta conversación infiere que lo han hecho desaparecer.
En otra conversación el presunto enlace de Los Zetas en Europa ordenó a su sobrino Salomón Ayup que asesinara a una fiscal de Coahuila que supuestamente colaboraba con la organización y que no les había informado de que había una orden de detención contra este último: “Vaya usted y la mata ahí”, ordenó. La Fiscalía Anticorrupción levantó el secreto de la causa e informó de inmediato a las autoridades mexicanas para intentar salvar la vida de la funcionaria. México no respondió ni se interesó por investigar esta orden de asesinato por lo que los fiscales españoles desconocen la suerte que corrió esta mujer.
La Policía española vincula a Muñoz con jueces y altos funcionarios mexicanos que aparecen en las conversaciones telefónicas intervenidas. Durante su detención, los agentes encontraron en su casa de La Moraleja, una lujosa urbanización madrileña, un ordenador que contenía varias hojas de Excel donde el Ingeniero anotó la entrega en céntricos hoteles de México de 63 millones de euros obtenidos por la venta en Europa de 2.100 kilogramos de cocaína.

La policía española vincula al capo Mono Muñoz con jueces y funcionarios mexicanos

Un informe detalla el nexo del jefe de los Zetas en Europa con la clase política


Juan Manuel Muñoz Luévano, alias Mono Muñoz, presunto enlace del grupo criminal de Los Zetas en Europa, mantiene estrechas relaciones con importantes políticos y funcionarios de la Justicia de México, según asegura un informe de la Policía española al que ha tenido acceso EL PAÍS y que recoge numerosas intervenciones telefónicas grabadas al narcotraficante durante varios años en España. Muñoz fue detenido el pasado 18 de marzo en su lujosa casa de Madrid donde residía hacía varios años y desde donde coordinaba presuntamente la entrada de cocaína que la organización coloca en Europa. Las autoridades de EE UU han solicitado su extradición.







Juan Manuel Muñoz, a la izquierda con gafas, en una reunión en Madrid grabada por la Policía









El informe policial no puede ser más rotundo: “A lo largo del periodo de intervención telefónica se ha puesto de manifiesto la proximidad de Juan Manuel Muñoz a la política y a la administración de Justicia mexicana. En relación con la política mexicana se encuentra muy relacionado con determinadas personas que desempeñan cargos en la administración municipal y regional, como es el caso de alcaldes o congresistas del Estado de Coahuila, así como candidatos a ocupar cargos”. “En relación con la administración de justicia se pone de manifiesto la relación de este (Muñoz) con procuradores y ex procuradores como Homero Ramos (procurador de Coahuila), Adrián de la Garza (procurador de Nuevo León) o Torres Charles (ex procurador de Coahuila). La influencia de esta persona en la vida política del Estado de Coahuila se extiende hasta el punto de intentar amedrentar al actual gobernador, Rubén Moreira, con informaciones reservadas que tiene en su poder”, señala textualmente.
El primer ejemplo que citan los agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal recoge una conversación del 27 de mayo de 2014 en la que se pone de manifestó la relación de Muñoz con Alejandro Froto García, que fue subsecretario de Hacienda en el Gobierno de Humberto Moreira, ex presidente del PRI. Según la conversación y la interpretación policial de la misma, el político “le solicita un préstamo de 10.000 pesos [sic] para la reparación de su barco”-







Decenas de intervenciones teléfonicas en España demuestran su relación con alcaldes, congresistas y jueces de Coahuila

La conversación intervenida a Muñoz dice así:
- Ok. Y me pidió que quiere diez mil pesos, que se los prestemos, que nos los paga, este, en quince días porque se le atoró el barco, dice
- ¿A Alejandro?, responde Muñoz.
-Si, a Alejandro
-Ah, bueno. Sí, sí, si. Ahí hay…. Pídeselos a Mireia.
El informe policial, fechado el pasado mes de marzo, destaca la presunta relación entre Muñoz y Jesús Torres Charles, ex fiscal del Gobierno de Coahuila durante el Gobierno de Humberto Moreira y ex consejero jurídico con el Gobierno de su hermano Rubén Moreira. El documento cita un informe de la UDEF del pasado 30 de junio en el que se recoge una conversación del 7 de junio de 2014 a las 18.54 horas en la que se hace mención a Jesús Torres como persona próxima a Rubén Moreira “para ser utilizada por Juan Manuel Muñoz en beneficio de sus propios intereses”.







Me pidió ( un juez) 10.000 pesos porque se le atoró el barco... Sí, sí... dáselos. Pídeselos a Mirea, respondió Muñoz

Humberto Moreira, ex presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ex gobernador de Coahuila, fue detenido este año en Madrid bajo la acusación de blanqueo de capitales y supuesta vinculación con Los Zetas y puesto meses después en libertad al asegurar los magistrados que no hay ninguna prueba para acusarle de pertenecer a una organización criminal. Moreira, que en una carta dirigida a este periódico niega ninguna relación con los Zetas, vivía en Barcelona con su mujer y dos hijas tras su defenestración en la política mexicana después de que dejara un enorme agujero en las cuentas de Coahuila. La embajada de México en Madrid se volcó en atenciones y gestiones a favor de Moreira y de su familia tal y como desveló entonces este periódico.
La Policía destaca también la presunta vinculación entre el Mono Muñoz y Gerardo Garza Melo, secretario de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial del Gobierno de Coahuila. En este caso los agentes citan un oficio de la UDEF del 21 de octubre de 2015 al Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional en el que se recoge una conversación de Humberto del 14 de octubre de 2013 a las 21.30 horas donde se hace mención a esta supuesta relación entre el narcotraficante y el alto funcionario.








- Humberto: “No, no, todo porque no dicen que Gerardo Garza Melo está con el Mono Muñoz metido, este, los va a investigar la CIA, ¿lo sabías eso?.
-Varón desconocido: no sabía profe.
En otro informe de la UDEF del pasado 30 de mayo se cita otra conversación del 9 de mayo de 2015 a las 22.31 horas en la que una persona comenta desde México a Muñoz "que está batallando con temas de alcoholes con las autoridades administrativas”, a lo que Juan Manuel responde “que si el problema que tienen es con Garza Melo, él se lo arregla enseguida”.







Para los agentes, pese a su vida de lujo y ocio en España intenta aparentar ser un empresario medio

La Policía española ha observado con lupa a Juan Manuel Muñoz Luévano desde que se instaló en España y considera que su nivel de vida e inversiones en este país no se corresponden con la actividad que desarrolla. Los informes policiales afirman que ha creado sociedades “sin actividad comercial y sin capital suficiente para su desarrollo utilizando a terceras personas como administradores”. “ Ausencia de una fuente de ingresos en España justificante de las inversiones realizadas y el nivel de vida mostrado, tanto por él como por su familia. No desarrolla en nuestro país una actividad remunerada lícita, ya sea empresarial, autónomo o asalariado, ni él ni ningún miembro de la familia”, afirma el documento oficial.
Los agentes señalan que Muñoz exhibe un alto nivel de vida “ que trata de ocultar tras la apariencia de un empresario mexicano medio". Utiliza coches de alta gama, pernocta en hoteles de cuatro y cinco estrellas, viajes nacionales e internacionales, “desembolso de importantes cantidades destinadas al ocio propio y de terceros, compra de artículos de lujo ( relojes Rolex, Bulgari)”. En opinión de los investigadores, el capital que emplea en sus inversiones en España es de origen desconocido. En ocasiones utiliza a su hijo en sus inversiones.
El capital de Muñoz en México es conocido. Tiene alrededor de 30 gasolineras en Saltillo (México), ranchos, terrenos, inmuebles urbanos y hasta un avión privado, siempre según la investigación que dirige en España el juez Santiago Pedraz de la Audiencia Nacional y los fiscales anticorrupción José Grinda y Juan José Rosa. Durante su detención la Policía incautó en su domicilio de La Moraleja, una lujoso urbanización madrileña, un ordenador que contenía varias hojas de Excel donde el presunto enlace de Los Zetas en Europa anotó la entrega en céntricos hoteles de México de 63 millones de euros, convertidos en dólares, en 59 movimientos diferentes. Este dinero, según la contabilidad, reflejaba las ganancias obtenidas por esta organización criminal por la venta en Europa de 2.100 kilogramos de cocaína.
La Policía, en base a informes de las autoridades de EE UU, afirma que Muñoz colabora de forma independiente no solo con el sanguinario cartel de Los Zetas, también con el de Sinaloa, del Golfo y Beltrán-Leyva.