martes, 17 de septiembre de 2019

Tiranía neo peronista de AMLO; Empoderamiento masónico; Jacobinos golpean a Monreal y a Murillo Karam; La maldición contra el Grupo Azcárraga;


EMPODERAMIENTO
MASÓNICO. 


AMLO y Marcelo Ebrard: saludo de identidad entre miembros del Rito Nacional Mexicano.



HACE POCO MÁS DE 25 AÑOS QUE EN UN SECTOR DE LA DERECHA CATÓLICA SE PRODUJO UN QUIEBRE...QUE HA TRAÍDO ENORMES CONSECUENCIAS: 


1.-   EN MÉXICO, POR EJEMPLO, EL RE EMPODERAMIENTO DEL CONTROL POLÍTICO DE LA MASONERÍA
SOCIALISTA O SOCIALDEMÓCRATA.

2.-   EL COLABORACIONISMO "CATÓLICO" CON DICHA MASONERÍA, POR PARTE DE ESA DERECHA EXTRAVIADA.


 *  al creer haber adquirido una especie de "mayoría de edad", un sector de la derecha realizó una especie de "revisionismo histórico".

*  con ese motivo, y en base a errores de apreciación, de diagnóstico sobre la realidad profunda de México y el mundo, consideró que conceptos tales como "Masonería", "Gobierno Mundial", etc, estaban ya "superados".

*  al considerarlos como "cosas del pasado", consecuentemente "la terapia" a aplicar fue distinta: al minusvaluar, al menospreciar, al tener ya como "fantasiosos", "superados", "fuera de época" a sus viejos enemigos, el medicamento que tomó y recomendó ese sector de la derecha católica, fue el partitocrático.

*  es decir, los grandes enemigos fueron reemplazados por meros adversarios electorales. Y así, en el caso de México, la lucha quedó reducida a la mera confrontación del PAN contra el PRI. 

*  en efecto, la derecha se asimiló panista y, con tal de vencer a su nuevo enemigo, el PRI...no le importó asociarse, aliarse, construir incluso hasta un "Frente" electoral en el 2018, con sus otrora adversarios auténticos: los socialistas o socialdemócratas de "Convergencia-Movimiento Ciudadano" y del PRD (Partido éste último, fruto de la alianza revolucionaria entre los integrantes del viejo Partido Comunista Mexicano, ex guerrilleros, nacional-revolucionarios y los "Dinosaurios": facciones anti liberales de la llamada Familia Revolucionaria).

*  el PAN quebró así su alianza primigenia, la que le dio vida, entre los Liberales (encabezados por Manuel Gómez Morín) y los socialcristianos (encabezados por Efraín González Luna), y adoptó la praxis socialdemócrata.

*  fue así que la opción de derecha, católica, quedó --víctima de la concepción partitocrática en que cayó--, en manos de quienes creía "ya no existían", de quienes estimaba "ya no tenían influencia alguna en México y el mundo": las masonerías. Y para colmo, las masonerías socialistas, socialdemócratas.

*  alianzas electorales con los Partidos operados a trasmano por la masonería socialista; reconocimientos públicos a Cuauhtémoc Cárdenas y hasta la conformación de un "Frente" electoral (claro anti priista), fueron algunas de las decisiones asumidas por esa derecha, ante las elecciones del 2018.

*  para ella, el enemigo no era, no fue AMLO, ni MORENA...sino el PRI.

*  hoy, México vive las consecuencias...

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


López Obrador: “¡Viva la Fraternidad Universal!”.



septiembre 16, 2019 2:19 pm. 
DiarioMasónico.

López Obrador, presidente de los Estados Unidos de México, exclamó en el día de la Independencia: “¡Viva la Fraternidad Universal!”, entre otras proclamas. ¿Nos suena de algo verdad?.

Desde hace muchos años Andrés Manuel López Obrador tiene el apoyo de la mayoría de los masones. Esto quedó en evidencia cuando el gobierno de Vicente Fox quería desaforarlo. Masones procedentes de todo el país y de todas las logias se dieron cita en el zócalo para formar la cadena de la unión en apoyo a AMLO contra el desafuero.



Concentración en el Zócalo.

Vestidos en su gran mayoría de negro, con los codos pegados a las costillas y las muñecas cruzadas sobre el pecho; aferrando a izquierda y derecha las manos de sus vecinos, centenares de ilustres y poderosos hermanos (y también ilustres y no menos poderosas hermanas) que pertenecen a las grandes logias y supremos consejos de nuestro país, formaron teniendo como centro la bandera monumental del Zócalo; un “círculo de unión” para expresar el repudio de la masonería mexicana al inminente desafuero de Andrés Manuel .

(...)


el texto completo, abajo.


Masones celebran el "¡Viva la fraternidad Universal!" de AMLO.

Desde hace años mostraron su apoyo incondicional a López Obrador.



Septiembre 16, 2019 22:48 hrs.
DIARIO MASÓNICO .
Emmanuel Ameth Noticias.


Desde hace muchos años Andrés Manuel López Obrador tiene el apoyo de la mayoría de los masones. Esto quedó en evidencia cuando el gobierno de Vicente Fox quería desaforarlo. Masones procedentes de todo el país y de todas las logias se dieron cita en el zócalo para formar la cadena de la unión en apoyo a AMLO contra el desafuero.

Diversos presidentes mexicanos han sido masones como Benito Juárez y es a ellos que se debe la consumación de la Independencia; sin embargo, han habido otros grupos que han influenciado en los últimos años como el Opus Dei con Carlos Salinas de Gortari -y Enrique Peña Nieto- así como el Yunque con los dos expresidentes panistas.

(...)

el texto completo, abajo.




La gran influencia de las logias a escala mundial.

Mauro Faverzani.
13 septiembre 2019.




La masonería continúa imponiendo la ley y a influenciar los debates parlamentarios, las instituciones, la política y la ética a nivel planetario.

Algunos ejemplos, en diferentes latitudes. El último 15 de junio se apresuró a ir a Francia el Ministro de Defensa de Costa de Marfil, Hamed Bakayoko. Era esperado en unos días, pero debió anticipar el desplazamiento porque precisamente ese día había fallecido el Gran Secretario de la Gran Logia de la Costa de Marfil, Michel Rosier, hospitalizado en una clínica francesa, para el tratamiento de un tumor en el páncreas ya en fase terminal. Y Bakayoko se apresuró a llegar a su cabecera por un motivo bien preciso, por una suerte de acto debido: porque, además de ser ministro marfileño, es también Gran Maestro de la misma obediencia masónica de Rosier, obediencia históricamente en la órbita de la Gran Logia nacional francesa, aunque hace seis años estaba marcada por feroces luchas intestinas con la sección local de otra influyente logia, la afro-americana Prince Hall, vinculada a la CIA y al Pentágono.

No solamente esto. En el último mes de julio, con motivo de la Conferencia de los Grandes Maestros de la mayor logia regular de África, celebrada en Maputo, fue elegido como nuevo secretario ejecutivo de la masonería africana Benedetto Kouassi. Kouassi no es uno cualquiera: es un riquísimo hombre de negocios, que llegó a la cima de la Gran Logia de Benin y de la política nacional, recientemente abandonada, después de haberla significativamente influenciado en las filas de la Usl-Unión Social Liberal. Un adiós no casual, porque hoy le esperan nuevas misiones, in primis la de gestionar la crisis de la Gran Logia nacional del Togo

Vayamos a Francia, donde la masonería tiene en vista insertar la noción de «laicismo» en la Constitución, como lo especificó claramente el Gran Maestro del Gran Oriente de Francia, Jean-Philippe Hubsch, en el discurso inaugural, después de haber sido reelegido para su segundo mandato: «La laicidad está más que nunca amenazada, tanto en la esfera pública como en las empresas, en los clubes deportivos o en las asociaciones declaró – Nuestro papel es el de obtener la constitucionalización de los dos primeros artículos de la ley de 1905 y a hacer que dicha norma sea aplicada en todo el territorio de la República, sin excepción alguna. Insertar la laicidad en la Constitución le dará una fuerza jurídica mayor, que la protegerá de los intentos de destruirla».

Pero el Gran Maestro se refirió también al «Libro blanco de la política internacional» del Gran Oriente, en el cual se habla de la política (...)

el texto completo, abajo.




NUEVO ORDEN MUNDIAL Y SOCIEDADES SECRETAS/DISCRETAS.


José Antonio Bielsa.
04/08/2019.




Foto: Pixabay.



Las sociedades secretas son muy viejas en el mundo. Todo el que obra mal y con dañados fines se esconde (…) De aquí que lo que llamamos logias y llamaban nuestros mayores cofradías y monipodios, existan en el mundo desde que hay malvados y charlatanes.



MENÉNDEZ PELAYO


Las sociedades secretas suponen uno de los mayores desafíos en la comprensión y deconstrucción del puzle luciferino del Nuevo Orden Mundial.

el texto completo, abajo.







* * * * * 


HABLA COMO COMUNISTA...

CAMINA COMO COMUNISTA

GOBIERNA JUNTO CON COMUNISTAS...

HOMENAJEA A LOS COMUNISTAS...

...¿ QUÉ ES LÓPEZ ?



QUIÉNES SERÁN LOS HOMBRES DE IZQUIERDA QUE HOMENAJEARÁ AMLO EN PALACIO NACIONAL.


Áreas de Palacio Nacional se abrirán al público para que se aprecien las obras de arte que se encuentran en los salones del recinto.

Indigo Staff.
Sep 13, 2019.


Algunas áreas de Palacio Nacional se abrirán al público para que se aprecien las obras de arte que se encuentran en los salones del recinto, en tanto que la sala de juntas se llamará Daniel Cabrera y Los Olvidados, anunció el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

(...)

el texto completo, abajo.




¡ BUEN DÍA...!.


ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.





ARGENTINA:
AYER;
MÉXICO:
HOY.


TIRANÍA NEO PERONISTA DE LÓPEZ.


EL PERONISMO,
ANTECEDENTE
POLÍTICO-IDEOLÓGICO
DE
LÓPEZ
Y
SU
"CUARTA TRANSFORMACIÓN".


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻




El derrocamiento de Pérón en 1955. 

Por Cosme Beccar Varela.
16 septiembre, 2019.


El 16 de Septiembre de 1955 el heroico General Eduardo Lonardi inició la revolución contra Perón bajo el lema de «¡Cristo vence!». El tirano era culpable de numerosas injusticias y de graves daños contra la Patria, pero llegó al auge o, mejor dicho, a la sima de su perversión, cuando ordenó la quema de varias históricas iglesias de Buenos Aires: San Francisco, Santo Domingo, San Ignacio, San Juan, San Nicolás y el ataque contra la iglesia de Nuestra Señora de las Victorias, ocasión en la que un sacerdote fue asesinado.

Demagogo resentido basó su movimiento político en la lucha de clases provocando el odio de los más pobres contra el resto de la nación, es decir, solapadamente, hizo una política coincidente con el marxismo cuyo «Manifiesto» termina con la famosa exclamación «¡Proletarios del mundo, uníos!».

Con la misma inspiración implantó un estatismo que se tragaba todos los derechos individuales dando origen a un Estado elefantiásicoirresponsable ineficiente que le sirvió de instrumento para robarCreó el partido al cual, modestamente, le puso (...) 

el texto completo, abajo.









Solitario en Palacio y Ayotzinapa.


• La FGR explica que se liberó a los detenidos porque familiares y abogados bloquearon la participación de la SCJN para declarar inconstitucional la decisión del tribunal colegiado.


17 de Septiembre de 2019.
(...)
La soledad del Presidente es un símbolo. Tradicionalmente, en el Grito se congregaba en los pasillos y balcones a buena parte de la clase política, empresarial, a los otros Poderes de la Unión, invitados especiales que iban del deporte a la cultura. Ahora todo está vacío: los invitados este año están abajo celebrando en el patio central de Palacio.

En los pisos superiores, el Presidente no tiene compañíael Estado es el Presidente y el Presidente es el EstadoEse es el símbolo, el mensaje. No hay intermediarios. Son el líder y la gente. Nadie más.                
 + + + + + 
La liberación de otros 24 detenidos del caso Ayotzinapa es, como dijo Alejandro Encinas, “una afrenta a la sociedad”. Es verdad, pero hay que recordar que esa afrenta surgió de una resolución judicial de un tribunal de Tamaulipas, impulsada por un amparo respaldado por el propio Encinas y organizaciones cercanas a los padres, incluyendo a quienes integraron al revivido GIEI, para que se reabriera la investigación y se creara una comisión independiente, bajo el supuesto de que se habían cometido irregularidades y torturas contra los detenidos, mismas que el juzgador nunca pudo comprobar, pero que dio por buenas, basado en las denuncias de los propios impulsores de esa decisión judicial.


el texto completo, abajo.


El principio de una tiranía.

4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.



(...)

Ahí está escrito, en la ley que aprobó Morena, contra los argumentos de los cada vez más combativos senadores del PAN y del PRI.

La sociedad no puede dejarlos solos.

No están defendiendo privilegios, como dice el Presidente, sino el régimen de libertades que existe en el país.

La prensa oficialista (a la que progresivamente se suman más medios), dice que la oposición se opone a castigar a “las factureras”.

Falso. No sólo por una factura falsa va preso un contribuyente (aunque no sepa que era de una empresa fantasma) y puede ser despojado de sus bienes, sino por sospecha de evasión fiscal.

Una denuncia anónima basta. Como en los países gobernados por tiranías de izquierda o de derecha.

El poder que tendrá un auditor del SAT es de terror.

Podrá mandar a la cárcel a un empresario por su sola sospecha, al que le van a rematar sus bienes, como ocurre en el caso de la delincuencia organizada a raíz de la reciente Ley de Extinción de Dominio.

¿De qué tamaño será la mordida cuando lo que está en juego es la libertad y el patrimonio de quien no ha violado la ley?

¿Hasta qué punto el gobierno usará ese instrumento para castigar a sus críticos o acobardarlos?

el texto completo, abajo.


¡LA ”GRANDEZA” DE AMLO ES PROPIA DEL “REY SOL”!.

el texto completo, abajo.






el



portafolios



de



pérez stuart.




una


visión

global




con


la


óptica



de


un


analista de Inteligencia.

MARTES   11    DE   SEPTIEMBRE   DE  2019. 



DOBLE GOLPE

DE
LOS
JACOBINOS
(rojos)
A
LOS
GIRONDINOS
(socialistas-socialdemócratas):

* DESNUDAN A MONREAL

Y

AMENAZAN A MURRILLO KARAM.


*  Murillo Karam, destacado miembro de  la facción masónico hidalguense neo-cardenista que se alió a los liberales para llevar a Enrique Peña Nieto al poder, es objeto de ataques.

*  los rojos están soltando a todos los implicados en la masacre de los 43 "normalistas" de Ayotzinapa...para culpar "al Estado" de aquella "desaparición" masiva.

*  los jacobinos de López quieren doblegar a la facción hidalguense (cuya cabeza visible es Miguel Ángel Osorio Chong), para dominar al PRI y forzar su voto favorable en el Congreso, a todas las propuestas de López.

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Exclusivo: El documento firmado por Monreal donde pide contratar a su sobrina sin estudios.

La joven ingresó tres días después de que Monreal tomara posesión en el Senado. La oposición busca más familiares en la nómina.


Ricardo Monreal, líder de la bancada de Morena en el Senado.
Cuartoscuro.



LPO15/09/2019.


Muy llamativo el error de principiante que cometió Ricardo Monreal, un animal de la política. Como explicó LPO, al abrir fuego contra los supuestos empleados recomendados por Martí Batres, generó una robusta represalia de sus compañeros senadores, que muy gustosos filtraron la contratación de su sobrina en uno de los cargos con mayor salario del Senado.

Este medio reveló que Samalí Andrea Pérez Horowich es nada menos que la hija de Juan Pérez Guardado, hermano de María de Jesús Pérez Guardado, esposa del coordinador de la bancada. Dicho de otro modo: la sobrina de Ricardo Monreal. El problema es que la joven de 25 años no está titulada -estudia abogacía en el ITAM- y cobra la abultada suma de $115,459 brutos mensuales en el Senado.

"¿Alguien la vio alguna vez en el Senado?", se preguntaban algunos opositores. Desde Morena aseguraron a LPO que la joven sí se presenta a trabajar, aunque no se sabe muy bien cuáles son sus funciones reales. "Dice que es una asesora directa de su tío", explicó otra fuente a esta redacción.

el texto completo, abajo.

el texto completo, abajo.


* el tema.
SIGUE
LA
MALDICIÓN
SOBRE
EL
VIEJO
GRUPO AZCÁRRAGA.


* el consorcio ha vivido un desplome, ante su incapacidad para enfrentar "la sociedad del pensamiento" y la influencia de las redes sociales.

* José Antonio Cañedo White, estrechamente ligado a Emilio Azcárraga Milmo e hijo de don Guillermo Cañedo, prófugo de la justicia.

* ahora el sobrino de El Tigre, Javier, acusado penalmente en Estados Unidos...



LOS HECHOS.
🔻🔻🔻



Arrestan a empresario Javier Burillo Azcárraga tras accidente de bote en el que murió su hijo en EU.

*  Burillo Azcárraga había sido detenido bajo sospecha de homicidio culposo con una embarcación, lesiones dolosas o lesión de un menor, y operar un navío bajo el influjo de sustancias, señaló el jefe de la policía de Tiburon.

*  Los registros carcelarios publicados en internet indican que Burillo quedó en libertad después de pagar una fianza de un millón de dólares.


AP

16/09/2019
Actualización 16/09/2019 - 22:30.

Tiburon, California. El empresario Javier Burillo Azcárraga fue arrestado por cargos de homicidio culposo luego de que su hijo de 11 años muriera durante un viaje familiar en bote en la bahía de San Francisco, informó el lunes la policía.

Burillo, de 57 años, fue arrestado el domingo en su mansión en la comunidad de Belvedere, bajo sospecha de homicidio culposo con una embarcación, lesiones dolosas o lesión de un menor, y operar un navío bajo el influjo de sustancias, señaló el jefe de la policía de Tiburon, Michael Cronin.
(...)

el texto completo, abajo.
* el tema de temas..

¿POR QUÉ....
*  TU HIJA
*  TU HERMANA
*  TU SOBRINA
*  TU CUÑADA
*  TU ALUMNA

RECHAZAN
LA
FIGURA
ESPONSAL-MASCULINA ?.

¿  POR QUÉ
TU
HIJO
LO
HA
HECHO
TAMBIÉN...?


LEE ESTE LIBRO...Y LO SABRÁS.

🔻🔻🔻


ES UN LIBRO DE CARÁCTER MULTIDISCIPLINARIO.
SE FUNDAMENTA EN LA CLÍNICA                                    ( PSIQUIÁTRICA, PSICOANALÍTICA Y PSICOLÓGICA ), 
ASÍ COMO EN INVESTIGACIONES NEUROLÓGICAS, GENÉTICAS Y DEMÁS.
¡ ADQUIÉRELO YA !
ES
MUY
FÁCIL.
🔻🔻🔻

Del padre muerto al asesinato del padre: Homosexualismo ¿Se nace o se hace? (Spanish Edition) (Español) Pasta blanda – 25 sep 2017.



Comprar nuevo
Precio: $199.21
1 Nuevos: desde $199.21


Detalles del producto






* lo candente.

* lo oculto.

Párroco poblano asesinado en CDMX... tenía tres hijos y concubina.

PERIÓDICO CENTRAL.
Martes, Septiembre 17, 2019.
Edmundo Velázquez/Central.

Patricia León Acosta, fue más de 25 años pareja del párroco poblano José Miguel Machorro Alcántara quien murió tras ser atacado el 15 de mayo del 2017 al interior de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México a manos de Juan René N., un hombre que padece de sus facultades mentales y que fue sentenciado a ocho años de internamiento psiquiátrico; sin embargo, a Patricia y a los tres hijos que tuvo con el párroco, el castigo que recibió Juan René N. no es suficiente y la reparación del daño no ha llegado a ellos.

(...)

Patricia aseguró en entrevista con PÁGINA NEGRA, que, tras el asesinato del párroco, desde la Iglesia Católica le recomendaron guardar silencio sobre la familia que formó con José Miguel Machorro mientras esperaba por la reparación del daño, pero a más de dos años de su asesinato, sus tres hijos ni ella han recibido la indemnización.

(...)
el texto, abajo.


* lo que está detrás.

* expediente.

* del momento.

* el gran hermano.

* expansión comunista con AMLO.

*  satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA. 
* la fotografía de hoy.

* actividad sísmica, hoy.



VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.

* gobernanza global socialdemócrata.

* geopolítica.

Sobre Hong Kong el Papa calla obedece a Pekín.


Por Sandro Magister.
16 septiembre, 2019.

El silencio sobre todo lo que puede irritar a las autoridades de Pekín es seguramente uno de los precios que la Santa Sede tiene que pagar para que no se rompa el frágil acuerdo sobre el nombramiento de los obispos, firmado el 22 de septiembre de 2018 entre la Santa Sede y China.

Es un silencio al que se ha sometido en primer lugar el papa Francisco, normalmente muy locuaz sobre todo y sobre todos, pero que en relación a las protestas populares que desde hace tres meses inflaman Hong Kong no ha dicho ni una sola palabra.

Y sin embargo estas protestas han tenido desde el principio en primera línea, como protagonistas, a los cristianos y, sobre todo, a los católicos, que son sólo el 8 por ciento de la población de la ciudad, pero que son muy activos e influyentes, empezando por sus autoridades:

> Quanta Chiesa c’è nella piazza di Hong Kong

En junio, quien dirigió las primeras vigilias de oración (ver foto) delante del edificio del Consejo legislativo fue el obispo auxiliar de Hong Kong, Giuseppe Ha Chishing, fraile franciscano. Y el primer gran llamamiento para que se retirara la ley sobre la extradición a China -la mecha que ha encendido la protesta- tenía como primer firmante al cardenal Giovanni Tong Hon, anteriormente obispo de Hong Kong y ahora administrador apostólico de la diócesis a la espera de que Roma nombre a su sucesor.

el texto completo, abajo.

* europa.

* reingeniería social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

*  suicidio asistido - eutanasia.






* revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.



* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
MÉXICO, BAJO LA VISIÓN DEL COLUMNISTA - VOCERO OFICIOSO DE LÓPEZ.
🔻🔻🔻

Astillero.
La gente dio el Grito // Adversarios elogiaron el acto // ¿Cárcel a Murillo Karam y Zerón? // Sheinbaum, a informar.
Julio Hernández López.


▲ Desfile por el 209 aniversario de la Independencia en Paseo de la Reforma.Foto Pablo Ramos.

El primer Grito obradorista tuvo tal sobriedad y equilibrio que a pesar de las innovaciones realizadas alcanzó una alta proporción de adhesiones entre su base social y, de manera inusitada, entre muchas voces adversas a las políticas del presidente López Obrador. El propio Enrique Krauze, tocado políticamente desde el escándalo de una fábrica de infundios contra el tabasqueño instalada en la calle Berlín de la Ciudad de México, adjudicó a tal ceremonial la etiqueta de magnánimo y forzó el sentido del oportunismo político al considerar que las veinte vivas nocturnas del domingo en la Plaza de la Constitución podrían significar el primer paso para la reconciliación nacional, hipótesis endeble a la que el escritor y empresario tal vez busque dar algún sustento teórico y un anhelo de operatividad.

(...)
el texto completo, abajo.


* la Revolución en localidades mexicanas.

* las fuerzas armadas.

* narco política.






Amnistía a “narcomenudistas pobres…”.




17 de Septiembre de 2019.
La Ley de Amnistía que envió el Ejecutivo al Congreso generará más controversia que resultados, de acuerdo al reporte que dio a conocer ayer el Grupo Eurasia, especializado en detectar riesgos políticos para inversionistas alrededor del mundo.
AMLO propone liberar presos que se han vinculado al tráfico de droga por vivir en la pobreza, hayan sufrido discriminación o presiones del crimen organizado.

el texto completo, abajo.


Nuevo Laredo, la putrefacción.


Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal
.

(...)

La guerra que enfrenta el Cártel del Noreste, dicen funcionarios federales, es con el CJNG por la aduana de Nuevo Laredo, la principal frontera del comercio con Estados Unidos y Canadá. El control de esa aduana, por donde cruzan 13 mil 500 contenedores al día, es altamente redituable para los grupos criminales, que cobran miles dólares por cada unidad que cruza. De acuerdo con informes de inteligencia, el Cártel del Noreste, en colusión con autoridades federales, maneja la aduana, por donde entran todo tipo de mercancías –sobre todo dinero–, salvo explosivos, municiones y medicinas.

Esa aduana es tan peligrosa, que cuando el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, era administrador general de Aduanas del SAT, el secretario de la Marina, el almirante José Rafael Ojeda, le recomendó no meterse en la de Nuevo Laredo, y que si se concretaba la mudanza de su dependencia a esa ciudad, como deseaba el presidente Andrés Manuel López Obrador, viviera en Laredo, Texas, no en territorio mexicano. Peralta fue relevado en mayo.

El asesinato de Martínez Chávez se dio cuando el Cártel del Noreste entendió que el status quo en el que operaban se iba a modificar y el crimen fue la respuesta de lo que enfrentarían si lo intentaban el gobierno o sus adversarios, el CJNG, que es el que pretende apoderarse del control de la aduana de Nuevo Laredo. Por esta razón, Nuevo Laredo vive en zozobra desde hace más de dos años y medio.

el texto completo, abajo.

* operaciones de inteligencia. 

* operaciones de contrainteligencia.

* el mundo judío.

* el mundo masónico.

* el mundo católico.

* la Revolución, dentro de la Iglesia.


El seminario del cardenal Aguiar.



Por INFOVATICANA.
16 septiembre, 2019.

En nuestro anterior artículo enumerábamos someramente algunos de los problemas más acuciantes que está sufriendo la arquidiócesis de México. Todos son de un enorme calado porque afectan a una enorme comunidad de fieles católicos y a la sede más importante de la república. Gracias a Dios no vemos, por ahora, que el método se esté replicando en otras diócesis pero sí está siendo observado con sorpresa e incredulidad por muchos obispos. Es evidente que el centro de todo lo que está sucediendo es una persona, el cardenal Aguiar, que quiere imponer, sin posibilidad alguna de réplica, su peculiar visión de las cosas invocando, además, continuamente la presunta autoridad del Papa Francisco con quien dice hablar y contar con su aprobación para los más mínimos detalles.

El centro de las críticas y de las preocupaciones de los sacerdotes de la arquidiócesis es sin duda el seminario. Incluso la prensa laica mexicana, tan parca en noticias sobre la iglesia, se ha hecho eco estos días de la prevista defenestración de la portavoz del obispado dejando muy tocado el círculo de presuntos fieles del peculiar cardenal. Pero el seminario es el seminario y sigue preocupando y mucho.

el texto completo, abajo.



Web de los obispos malteses anima a asistir al desfile del Orgullo Gay.




Por Carlos Esteban.
17 septiembre, 2019.


Leer un artículo animando a asistir a las celebraciones del Orgullo Gay es hoy cualquier cosa menos extraño. Que la publicación donde aparece pertenezca a una iglesia nacional, en este caso la maltesa, ya es un poco extraño.

Se trata de la tribuna ‘Why Pride March?’ (‘¿Por qué la Marcha del Orgullo’), escrita por la parlamentaria, locutora y cantante Claudette Buttigieg en la publicación online Newsbook, propiedad de la Diócesis de Malta y en cuyo consejo se sientan varios sacerdotes. En él, la autora anima a sus conciudadanos a asistir a ese histriónico desfile.

el texto completo, abajo.


… Y los sueñossueños son.



Por Carlos Esteban.
17 septiembre, 2019.

Es llamativo que una iglesia, la nuestra, que define a Dios como amor haya sido siempre tan poco imprecisa, sentimental o vaga en todo el desarrollo de su doctrina durante dos milenios. Por el contrario, ha querido subrayar la idea de que todo lo que enseña es la verdad, lo real, poniendo para ello un exquisito cuidado en la precisión del lenguaje. Y es que, como se sabe, el diablo está en los detalles.

No importa qué periodo o país se elija, los pronunciamientos públicos de los príncipes de la Iglesia siempre se han caracterizado por la exactitud de los términos, de modo que no se pudiera inducir a un error fatal a partir del menor matiz, y de hecho muchas de las grandes herejías que han desgarrado al pueblo de Dios han surgido de un término mal definido, incluso de una sola letra, como fue el caso del arrianismo (una iota).

Pero eso fue antes. Ahora se lleva más el lenguaje Disney, y tenemos todo un señor cardenal y arzobispo de Madrid, don Carlos Osoro, hablando de “sueños”. Ha dicho en la Universidad Eclesiástica San Dámaso, en el curso de un coloquio con motivo del Encuentro Europeo de Sant’Egidio en Madrid, que “necesitamos un sistema educativo que nos enseñe a soñar”.

el texto completo, abajo.
* la grilla vaticana.


CORREO DE ROMA.
*  El Papa Francisco papagayo de la masonería.
*  El Dios que se hace hombre o el hombre que hace dios.
*  Amores y odios de Su Santidad.
*  El pizzero del papa encarcelado.


Por SPECOLA.
16 septiembre, 2019.

Y empezamos la semana con otro día rebosante de noticias de calado y de comentarios sobre el Papa Francisco y el Vaticano. 

El Papa Francisco no pierde ocasión para entrar en el gobierno de Italia y pretende dirigir sus pasos según sus sabios discernimientos. El hermano Conte sabe que debe su presidencia a los juegos políticos, no a las elecciones, y muy especialmente a los trabajos de Papa Francisco y de los hermanos de Villa Nazaret inspirada por el recientemente fallecido cardenal Silvestrini. Hoy nos dice que hay políticos que merecen los insultos que reciben en clara alusión a Salvini y olvidándose de los insultos que Su Santidad recibe cada vez que abre la boca sobre estos temas, estos nos suponemos que inmerecidos, las cosas del discernir. La construcción de la alta velocidad en Italia es un tema de confrontación entre partidos y el Papa Francisco se muestra claramente partidario, otro tema discernido. Las cárceles, las de los demás, mejor que no existan. No sabemos muy bien cómo tomarnos todo esto pero preferimos hacerlo con humor y pensar que alguien, quién sabe, está perdiendo el oremus. Serán las cosas de la edad.

Nuestros comentarios son por naturaleza breves y no siempre decimos todo lo que queremos ni podemos hacerlo en la profundidad que nos gustaría. El gran nivel de nuestros lectores complementa nuestras muchas lagunas. Es evidente que todos los papas has sido criticados; otra cosa es el porqué. Hay críticas que son medallas y orgullo, y otras muy justas y razonadas. Hoy tenemos una serie de artículos de fondo en los que están pillando las calves de las intervenciones de Su Santidad. Por ser breves, estas claves son de profunda raíz masónica y el Papa Francisco se presenta como un aventajado alumno. Creemos que la masonería está entrado en una profunda crisis porqué no es posible que las cosas se vean tan claras. Los temas de fondo son viejos, muy viejos, y ya son citados ampliamente, y condenados con serios argumentos, entre otros, por los papas León XIII y San Pio X. Citar hoy en la iglesia a estos grandes papas es considerado como el paleolítico y sin embargo son de una enorme actualidad. Su lectura se está volviendo imprescindible porque ellos condenaron los principios masónicos como la madre de todas las herejías y ahora nos lo quieren vender como la rabiosa modernidad.

el texto completo, abajo.


EL COLUMNISTA HACE REFERENCIA A ARTÍCULOS COMO ÉSTE, APARECIDOS EN LA PRENSA ITALIANA.
🔻🔻🔻

SAN PIO X E LA FRATELLANZA UNIVERSALE. GIÀ VISTA, PREVISTA E CONDANNATA.

16 Settembre 2019 Pubblicato da  58 Commenti --

Marco Tosatti

Cari Stilumcuriali. Super Ex ha incontrato un santo sacerdote che senza timore per la sua anima segue Stilum Curiae. Questo sacerdote è un devoto di un grande Pontefice del secolo scorso, San Pio X. Ha confidato a Super Ex di voler contribuire con qualche sua piccola riflessione alle discussioni che avvengono quotidianamente nella nostra piccola comunità. E gli ha affidato qualche riga che ben volentieri pubblichiamo, anche perché si lega molto bene ai temi trattati in questi giorni. Buona lettura.

§§§

Vorrei spiegare in qualche puntata, perchè Bergoglio dice e compie l’esatto contrario di un grandissimo papa santo, che aveva già compreso dove portasse l’eresia modernista interna alla Chiesa: San Pio X.
LA TRADUCCIÓN, ABAJO.

SAN PIO X Y LA "FRATERNIDAD UNIVERSAL". YA VISTO, ESPERADO Y SENTENCIADO.

16 septiembre 2019 Publicado por 58 Comentarios -

Marco Tosatti.

§§§


el texto completo, abajo.

* el cisma.

* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.

* perversiones...y pervertidos.

* persona y familia.

* educación - formación.

* arte.

* música.
* literatura.

* salud.

* cerebro - mente.

* redes sociales y comunicación.

* historia e historias.

* la beautiful people.

* mundo animal.
* economía.

* mundo empresarial.

*  ciencia.

* tecnología.

* los del espinazo doblado.



o

genuflexos.






NO TE OLVIDES,
POR FAVOR
REALIZA

UN DONATIVO MENSUAL.
YA ESTAMOS EN SEPTIEMBRE.


¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766  8409  0335  0994.




4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.



LOS HECHOS.
⧬⧭⬇🔻🔽↓↡⇃⇊⇟⇣⍖⟱⤓⥙⥕⥝⥥⧭⬇🔻🔽↓↡↓⇃⇓⇟⇣⇩











La gran influencia 
de las logias a escala mundial.

Mauro Faverzani.
13 septiembre 2019.



La masonería continúa imponiendo la ley y a influenciar los debates parlamentarios, las instituciones, la política y la ética a nivel planetario.

Algunos ejemplos, en diferentes latitudes. El último 15 de junio se apresuró a ir a Francia el Ministro de Defensa de Costa de Marfil, Hamed Bakayoko. Era esperado en unos días, pero debió anticipar el desplazamiento porque precisamente ese día había fallecido el Gran Secretario de la Gran Logia de la Costa de Marfil, Michel Rosier, hospitalizado en una clínica francesa, para el tratamiento de un tumor en el páncreas ya en fase terminal. Y Bakayoko se apresuró a llegar a su cabecera por un motivo bien preciso, por una suerte de acto debido: porque, además de ser ministro marfileño, es también Gran Maestro de la misma obediencia masónica de Rosier, obediencia históricamente en la órbita de la Gran Logia nacional francesa, aunque hace seis años estaba marcada por feroces luchas intestinas con la sección local de otra influyente logia, la afro-americana Prince Hall, vinculada a la CIA y al Pentágono.

No solamente esto. En el último mes de julio, con motivo de la Conferencia de los Grandes Maestros de la mayor logia regular de África, celebrada en Maputo, fue elegido como nuevo secretario ejecutivo de la masonería africana Benedetto Kouassi. Kouassi no es uno cualquiera: es un riquísimo hombre de negocios, que llegó a la cima de la Gran Logia de Benin y de la política nacional, recientemente abandonada, después de haberla significativamente influenciado en las filas de la Usl-Unión Social Liberal. Un adiós no casual, porque hoy le esperan nuevas misiones, in primis la de gestionar la crisis de la Gran Logia nacional del Togo

Vayamos a Francia, donde la masonería tiene en vista insertar la noción de «laicismo» en la Constitución, como lo especificó claramente el Gran Maestro del Gran Oriente de Francia, Jean-Philippe Hubsch, en el discurso inaugural, después de haber sido reelegido para su segundo mandato: «La laicidad está más que nunca amenazada, tanto en la esfera pública como en las empresas, en los clubes deportivos o en las asociaciones declaró – Nuestro papel es el de obtener la constitucionalización de los dos primeros artículos de la ley de 1905 y a hacer que dicha norma sea aplicada en todo el territorio de la República, sin excepción alguna. Insertar la laicidad en la Constitución le dará una fuerza jurídica mayor, que la protegerá de los intentos de destruirla».

Pero el Gran Maestro se refirió también al «Libro blanco de la política internacional» del Gran Oriente, en el cual se habla de la política promovida por la obediencia masónica a través de Ame-Alianza Masónica Europea, para convertirse en un interlocutor internacional fiable y un referente seguro en Bruselas, pues allí se habla de sus relaciones con los Países del Mediterráneo, de la cooperación África-Europa, de su papel en el Continente americano y del desarrollo de las logias en Asia. Todo lo cual deja en evidencia como sus tentáculos se extienden ahora en todo el mundo.

Más aún: este año el Gran Oriente de más allá de los Alpes también comenzará las «Universidades Populares Masónicas», que otra cosa no son si no un intento para “reclutar” nuevos secuaces, proponiendo, una vez al mes, una conferencia pública sobre temas filosóficos, gracias a la presencia de oradores conocidos por el público en general

Siempre en Francia, en la sede la Asamblea Nacional, junto con la Federación Nacional del Libre Pensamiento, de los seis invitados de la sección «corriente filosófica», cinco son representantes de logias; los de cultos admitidos, por el contrario, son solamente cuatro, en realidad tres, porque el Cfcm-Consejo francés del culto musulmán se echó atrás y no quiso tomar parte en los trabajos. Quien lo reveló fue el cotidiano católico más allá de los Alpes La Croix, que también dejó en evidencia la influencia ejercida por los masones en la Federación protestante nacional, cuyo exponente, el pastor François Clavairoly, se quejó frente a los diputados por el hecho de que las audiencias hayan tenido lugar individualmente: incluso según Édouard Habrant, Gran Maestro de la Grande Logia Mixta de Francia, «sería interesante asociar nuestras miradas espirituales, porque la espiritualidad forma parte de la masonería» y manifestó que estaba convencido de que religiosos y pueden identificar «perspectivas convergentes».

Pero la realidad es otra y, más allá de las bellas palabras y de las bellas palabras, las logias se declararon masivamente a favor de un acceso universal a la fecundación asistida, mientras que las confesiones religiosas, en cambio, opusieron un categórico rechazo o, como mínimo, manifestaron serias reservas. Los hechos prueba que es evidente la insanable antinomia entre estos dos mundos. Pero también es evidente el poder abrumador y la enorme influencia ejercida por la masonería a escala internacional.Mauro Faverzanipublicado el 13 septiembre 2019.


López Obrador: “¡Viva la Fraternidad Universal!”.



septiembre 16, 2019 2:19 pm. 
DiarioMasónico.

López Obrador, presidente de los Estados Unidos de México, exclamó en el día de la Independencia: “¡Viva la Fraternidad Universal!”, entre otras proclamas. ¿Nos suena de algo verdad?.

Desde hace muchos años Andrés Manuel López Obrador tiene el apoyo de la mayoría de los masones. Esto quedó en evidencia cuando el gobierno de Vicente Fox quería desaforarlo. Masones procedentes de todo el país y de todas las logias se dieron cita en el zócalo para formar la cadena de la unión en apoyo a AMLO contra el desafuero.



Concentración en el Zócalo.

Vestidos en su gran mayoría de negro, con los codos pegados a las costillas y las muñecas cruzadas sobre el pecho; aferrando a izquierda y derecha las manos de sus vecinos, centenares de ilustres y poderosos hermanos (y también ilustres y no menos poderosas hermanas) que pertenecen a las grandes logias y supremos consejos de nuestro país, formaron teniendo como centro la bandera monumental del Zócalo; un “círculo de unión” para expresar el repudio de la masonería mexicana al inminente desafuero de Andrés Manuel .


¿Por qué se celebra el 15 y no el 16?

Si bien, ya se celebraba el 15 desde la década de 1840, cuando el general tenía apenas 10 años de edad, la fiesta cívica ya iniciaba el día 15 con una serenata, bandas de música, fuegos artificiales y fuego de salvas de artillería. Sin embargo, Porfirio Díaz instituyó la fiesta magna como un mega festejo nacionalista, recordemos que estuvo en el poder por 30 años y requería ganar la simpatía del pueblo.

A continuación, Díaz llegó al mandato en el año de 1876. Sin embargo Maximiliano de Habsburgo ya había dado un grito en Dolores en el año de 1864, 12 años antes de que Porfirio tomara protesta. Es decir, que ya existía una tradición de más de una década en donde el suceso se llevaba a cabo desde la noche del día 15.

Después, portando la banda presidencial, y en medio de múltiples expresiones de apoyo ciudadano; el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó su primer Grito de Independencia recordando a los héroes nacionales que hace 209 años iniciaron la gesta de Independencia y, desde el Balcón Central de Palacio Nacional, lanzó vivas para las comunidades indígenas, el “heroico pueblo de México”, la libertad, la justicia, la democracia, la soberanía, la fraternidad universal, la paz y la riqueza cultural de México.

Finalmente, proclamó: “Mexicanas, mexicanos viva la independencia, viva Miguel Hidalgo y Costilla, viva José María Morelos y Pavón, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Ignacio Allende, viva Leona Vicario, vivan las madres y los padres de nuestra patria, vivan los héroes anónimos, viva el heroico pueblo de México, vivan las comunidades indígenas, viva la libertad, viva la justicia, viva la democracia, viva nuestra soberanía, viva la fraternidad universal, viva la paz, viva la grandeza cultural de México; Viva México, Viva México, Viva México”.
Vídeo:


el texto completo, abajo.






Masones celebran el "¡Viva la fraternidad Universal!" de AMLO.

Desde hace años mostraron su apoyo incondicional a López Obrador.



Septiembre 16, 2019 22:48 hrs.
DIARIO MASÓNICO .
Emmanuel Ameth Noticias.


Desde hace muchos años Andrés Manuel López Obrador tiene el apoyo de la mayoría de los masones. Esto quedó en evidencia cuando el gobierno de Vicente Fox quería desaforarlo. Masones procedentes de todo el país y de todas las logias se dieron cita en el zócalo para formar la cadena de la unión en apoyo a AMLO contra el desafuero.

Diversos presidentes mexicanos han sido masones como Benito Juárez y es a ellos que se debe la consumación de la Independencia; sin embargo, han habido otros grupos que han influenciado en los últimos años como el Opus Dei con Carlos Salinas de Gortari -y Enrique Peña Nieto- así como el Yunque con los dos expresidentes panistas.

Vestidos en su gran mayoría de negro, con los codos pegados a las costillas y las muñecas cruzadas sobre el pecho; aferrando a izquierda y derecha las manos de sus vecinos, centenares de ilustres y poderosos hermanos (y también ilustres y no menos poderosas hermanas) que pertenecen a las grandes logias y supremos consejos de nuestro país, formaron teniendo como centro la bandera monumental del Zócalo; un ’círculo de unión’ para expresar el repudio de la masonería mexicana al inminente desafuero de Andrés Manuel .

Si bien, ya se celebraba el 15 desde la década de 1840, cuando el general tenía apenas 10 años de edad, la fiesta cívica ya iniciaba el día 15 con una serenata, bandas de música, fuegos artificiales y fuego de salvas de artillería. Sin embargo, Porfirio Díaz instituyó la fiesta magna como un mega festejo nacionalista, recordemos que estuvo en el poder por 30 años y requería ganar la simpatía del pueblo.

A continuación, Díaz llegó al mandato en el año de 1876. Sin embargo Maximiliano de Habsburgo ya había dado un grito en Dolores en el año de 1864, 12 años antes de que Porfirio tomara protesta. Es decir, que ya existía una tradición de más de una década en donde el suceso se llevaba a cabo desde la noche del día 15.



NUEVO ORDEN MUNDIAL Y SOCIEDADES SECRETAS/DISCRETAS.

La masa humana adoctrinada en los contra-valores NOM, indiferente y cual borregos camino del matadero, parece haber regalado su dignidad a estos carroñeros voraces…

José Antonio Bielsa.
04/08/2019.

Foto: Pixabay.


Las sociedades secretas son muy viejas en el mundo. Todo el que obra mal y con dañados fines se esconde (…) De aquí que lo que llamamos logias y llamaban nuestros mayores cofradías y monipodios, existan en el mundo desde que hay malvados y charlatanes.



MENÉNDEZ PELAYO


Las sociedades secretas suponen uno de los mayores desafíos en la comprensión y deconstrucción del puzle luciferino del Nuevo Orden Mundial.

Esta amenaza a la libertad es tanto más peligrosa por cuanto dichas sociedades han dejado de ser secretas para mudar en discretas, gozando incluso del visto bueno o la indiferencia cómplice de esta sociedad nuestra de hoy, secularizada y sin un norte moral definido.

Aunque esta amenaza es ya vieja, la historiografía más reciente ha estimado más prudente pasar de largo sobre el problema, bailándose así el agua al poder fáctico; el historiador honrado, de este modo, se pone en el punto de mira del Sistema, como obstáculo inoportuno a barrer. Dicho esto, ¿cómo funcionan los sociedades secretas/discretas?

En líneas generales, hay dos presupuestos inmutables:
unos recursos humanos comprados (“cada uno tiene un precio, la clave está en saber qué precio es ese”); y
el combustible que pone en marcha la maquinaria (es decir, el dinero).

Estos presupuestos aparecen atravesados por la obligación del secreto: el secreto comporta una suerte de profesión de fe masónica encaminada a comprometer el porvenir de los miembros de la sociedad en base a todo tipo de intereses; este elemento antidemocrático entronca con el espíritu del corporativismo.

Sobre estos cuatro puntales (socios – capital – secreto – corporativismo) se afianza la solidez de la sociedad secreta/discreta, que en virtud del juego de intercambios establecidos entre las finanzas y la alta política, podrá ir ampliando su campo de operaciones, entrando así en contacto con otras sociedades secretas, y generando en consecuencia una red de sociedades (sionistas, masónicas o para-masónicas) que se extenderán por el orbe cual mancha de aceite.

El propósito último de esta maquinaria no será otro que avanzar en la presunta “Gran Conspiración”, esto es el establecimiento del gobierno mundial, conformando la nueva jerarquía masónico-luciferina del NOM; a mayor número de vínculos entre sociedades y miembros, mayor fortalecimiento de la red.

Pero, ¿qué une a los miembros más allá de su ambición personal, ausencia de escrúpulos y tendencia al “Mal” [sic] (fruto del estado de pecado en el que transitan)? Ante todo, su pasado más o menos oscuro, que en los grados intermedios y superiores acopiará la suficiente información comprometedora como para no “moverse” de su sitio y correr el riesgo de quedar expuesto. Junto a este factor, destaca la sumisión de los socios a la figura (o filosofía) del iniciador de la sociedad/secta, cuyo carisma y/o crédito ejerce gran seducción/sugestión sobre los miembros. Y todo ello fundado sobre los sempiternos principios masónicos triunfantes (anticristianos y disolventes)



La más perturbadora cualidad de las sociedades secretas es su camaleónica entidad, capaz de adaptarse a los más diversos contextos sin perder su respetabilidad y nombradía, todo ello bajo un vaho de filantropía y humanitarismo: el Club Bilderberg, la Comisión Trilateral, el CFR, la Mesa Redonda de Industriales, la Orden de Calavera y Huesos, el Bohemian Grove o la Sociedad Fabiana, por nombrar algunas prominentes sociedades secretas de muy diversa tendencia, son tan sólo piezas interconectadas (e incluso intercambiables) de un mismo puzle.

Urge pues tomar conciencia del problema, despertar a la masa poblacional dormida y bajar este problema (ni que sea en abstracto) a las calles, para que sea de dominio público. Preguntamos perplejos: ¿es lícito que el destino del pueblo soberano esté a merced de sectas y contubernios que operan en la sombra?

La masa humana adoctrinada en los contra-valores NOM, indiferente y cual borregos camino del matadero, parece haber regalado su dignidad a estos carroñeros voraces… A fin de cuentas, ¿quizá sea ése el destino que merezcamos?


Exclusivo: El documento firmado por Monreal donde pide contratar a su sobrina sin estudios.

La joven ingresó tres días después de que Monreal tomara posesión en el Senado. La oposición busca más familiares en la nómina.


Ricardo Monreal, líder de la bancada de Morena en el Senado.
Cuartoscuro.



LPO15/09/2019.


Muy llamativo el error de principiante que cometió Ricardo Monreal, un animal de la política. Como explicó LPO, al abrir fuego contra los supuestos empleados recomendados por Martí Batres, generó una robusta represalia de sus compañeros senadores, que muy gustosos filtraron la contratación de su sobrina en uno de los cargos con mayor salario del Senado.

Este medio reveló que Samalí Andrea Pérez Horowich es nada menos que la hija de Juan Pérez Guardado, hermano de María de Jesús Pérez Guardado, esposa del coordinador de la bancada. Dicho de otro modo: la sobrina de Ricardo Monreal. El problema es que la joven de 25 años no está titulada -estudia abogacía en el ITAM- y cobra la abultada suma de $115,459 brutos mensuales en el Senado.

"¿Alguien la vio alguna vez en el Senado?", se preguntaban algunos opositores. Desde Morena aseguraron a LPO que la joven sí se presenta a trabajar, aunque no se sabe muy bien cuáles son sus funciones reales. "Dice que es una asesora directa de su tío", explicó otra fuente a esta redacción.


En la oposición ya consiguieron el documento donde Monreal -con firma de su puño- exigió la contratación de su sobrina. El documento -en manos de La Política Online- está fechado al día 4 de septiembre de 2018, apenas tres días después de que el coordinador de Morena en el Senado tomara posesión de su curul.

Con este antecedente, algunos panistas ya se empezaron a mover para encontrar más familiares en la nómina del líder oficialista. "Hay versiones de que su hija también estaba ayudando acá, aunque nos dicen que en la contratación figuraba como si fuese un cargo ad honorem. Ya lo estamos investigando", sueltan desde la bancada azul.

Hay que recordar que no es la primera vez que Monreal enfrenta un escándalo público por vincular a familiares en la política. Su hija Eldaa Catalina Monreal Pérez tuvo que dejar su cargo en el Infonavit -durante el sexenio de Peña Nieto- después de la investigación de Méxicos Unidos Contra la Corrupción que mostraba los presuntos nexos de las constructoras que usaban para las obras de la Delegación Cuauhtémoc.







El derrocamiento de Pérón en 1955. 

Por Cosme Beccar Varela.
16 septiembre, 2019.


El 16 de Septiembre de 1955 el heroico General Eduardo Lonardi inició la revolución contra Perón bajo el lema de «¡Cristo vence!». El tirano era culpable de numerosas injusticias y de graves daños contra la Patria, pero llegó al auge o, mejor dicho, a la sima de su perversión, cuando ordenó la quema de varias históricas iglesias de Buenos Aires: San Francisco, Santo Domingo, San Ignacio, San Juan, San Nicolás y el ataque contra la iglesia de Nuestra Señora de las Victorias, ocasión en la que un sacerdote fue asesinado.

Demagogo resentido basó su movimiento político en la lucha de clases provocando el odio de los más pobres contra el resto de la nación, es decir, solapadamente, hizo una política coincidente con el marxismo cuyo «Manifiesto» termina con la famosa exclamación «¡Proletarios del mundo, uníos!».

Con la misma inspiración implantó un estatismo que se tragaba todos los derechos individuales dando origen a un Estado elefantiásico, irresponsable e ineficiente que le sirvió de instrumento para robar. Creó el partido al cual, modestamente, le puso como nombre el suyo propio y reclutó a unos cuantos delincuentes que se sumaron a su aventura y a sus fechorías enriqueciéndose a costa del resto de los habitantes.

Exigió una «lealtad» a su persona que era condición para conservar sus cargos o para cualquier nombramiento. Una parte de la población se envileció sometiéndose a ese régimen idolátrico.

Creó sindicatos y sindicalistas que monopolizaron la representación de los obreros y empleados con la misma condición de total sumisión a su voluntad.

Los colegios estaban obligados a deformar la mentalidad de los niños y adolescentes mediante la exaltación de su persona y de sus consignas de odio de clases.

Los generales, en su mayoría, comprados mediante diversos sobornos, le obedecían y lo sostenían impidiendo toda resistencia. A pesar de eso, como no se sentía seguro de la obsecuencia de los uniformados, empezó a preparar la creación de «milicias populares» armadas que hubieran sido su más seguro sostén y la preparación de un paso más en su tiranía igualitaria acercándose al comunismo más aún de lo que ya lo estaba su régimen. Después de su caída declaró en una entrevista periodística. «Si en 1955 los rusos me hubieran manifestado su apoyo, yo hubiera sido el primer Fidel Castro de América». Esta idea no era extraña para Perón porque a los dos días de asumir el poder en 1946, restableció las relaciones diplomáticas con la URSS que habían sido rotas por Irigoyen en 1917 con lo cual quedó demostrada su simpatía por el régimen bolchevique.

Aquel 16 de Septiembre de 1955, el General Lonardi había asumido la Jefatura de la revolución contra Perón al ser informado de que el General Aramburu, primer jefe de ella, había resuelto postergarla. Lonardi se dió cuenta de que esa demora sería fatal y ayudado por el valiente mayor Juan Francisco Guevara viajó a Córdoba y asumió arriesgadamente el mando de la Escuela de Artillería, a partir de lo cual lanzó su proclama y su convocatoria para iniciar el derrocamiento del tirano.

Poco militares en actividad lo siguieron en los primeros dos días de la patriótica iniciativa. Numerosas tropas marcharon contra él y en apoyo de Perón. Pero el 19 de Septiembre el General Julio Lagos, a la cabeza del Ejército de Cuyo se pronunció también contra el tirano. En ese momento triunfó la Revolución. La Marina de Guerra había adherido un día antes, pero eso no era suficiente para decidir la suerte del intento.

Es así que el 19 de Septiembre la Revolución Libertadora triunfó y Perón huyó al Paraguay. Nunca olvidaré la llegada de Lonardi desde Córdoba para asumir la Presidencia provisoria del país. Jamás he visto una multitud tan enorme celebrando con alegría el fin de la pesadilla peronista. Desde el Aeroparque hasta la Plaza de Mayo, bordeando todas las avenidas que recorrió la caravana y llenando la Plaza, una compacta masa de argentinos aclamaba a Lonardi.

Sin embargo, dos meses después, los traidores de siempre, derrocaron a Lonardi e instauraron una dictadura liberal encabezada por Aramburu y Rojas haciendo fracasar la gloriosa revolución mediante intrigas palaciegas en las que intervinieron los políticos imprudentemente convocados por Lonardi a formar una Junta Consultiva que fue, en realidad, una reunión de incapaces ideólogos ajenos al lema de la Revolución Libertadora que, como dije, había sido «¡Cristo vence!». Eran todos enemigos de Cristo y de Su Iglesia, aunque algunos de ellos se decían «cristianos».
Han pasado 64 años desde aquella gesta de 1955 que derrocó a Perón y al cabo de ellos, debemos comprobar con dolor y vergüenza que el peronismo sigue siendo el dueño del poder en todo el país. Dentro de pocos días deberá elegirse un Presidente que será peronista: Macri, que dijo de sí mismo «cada día soy más peronista» o Fernandez, que es abiertamente tal o Lavagna, que es también lo mismo y, aunque ya nadie se acuerda, fue ministro de Néstor Kirchner y su descarado colaborador en el repudio de la deuda pública argentina durante la reunión en Dubai del Banco Mundial, en el 2003.

Y no sólo eso, sino que cualquiera de esos peronistas que sea electo estará presionado por una izquierda revolucionaria comunista que ocupa las calles, usurpa propiedades y provoca toda clase de violencias, por ahora, armada con palos (que son mortíferos) pero que sospecho fuertemente tiene armas de fuego almacenadas como para crear un «ejército popular», como el de Venezuela. Frente esas «brigadas» ilegales el gobierno de Macri ha capitulado y renunciado a usar la fuerza pública en defensa de la Constitución. Esa conducta es claramente inspirada por el igualitarismo peronista y me temo que de ahora en adelante esas «brigadas» no dejarán de crecer y de aumentar su prepotencia porque saben que esa es su única manera de llegar a ocupar el poder total..

Este artículo es un homenaje al General Lonardi y a los valientes que lo siguieron, pero también es un llanto por la gloriosa oportunidad perdida, seguida de muchas otras oportunidades perdidas, como la del 2015, en que creyendo (contra toda evidencia) que se seguía a un político decente, en realidad se fabricó un «Kerensy» que nos dejó al borde de un Estado neo-comunista.

Pido a Nuestra Señora de Luján, Patrona de la Argentina, que nos perdone y nos salve un vez más de esa catástrofe moral, social, política y económica, a pesar de nuestra ingrata estupidez.



El principio de una tiranía.

4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.



El país quiere un Presidente que respete a las instituciones. Por eso el reconocimiento general a la sobriedad incluyente de su grito la noche del 15, con los símbolos patrios y nuestros héroes en su lugar. Son lo que nos une.

Pero a la hora de gobernar López Obrador lleva al país por otro camino.

En caso de no reparar y reaccionar ahora ante el túnel en que su gobierno nos está metiendo, después será demasiado tarde para impedir el establecimiento de una tiranía.

Si el propio Presidente cree en lo que gritó el domingo, debe frenar su ley que equipara fraude fiscal con delincuencia organizada, en la que el acusado va a la cárcel sin haber sido declarado culpable.


El tema es mucho más grave de lo que parece.

Irá a la cárcel el que quiera el gobierno, no el que haya cometido un delito.

Y se le quitarán sus bienes, aunque hayan sido adquiridos legalmente, porque al ser delito grave aplica la reciente Ley de Extinción de Dominio.

No los podrá recuperar nunca, aun y cuando después del juicio, que enfrentará desde la cárcel, sea declarado inocente.

Esa ley que equipara al fraude fiscal con delincuencia organizada, otorga un poder ilimitado a los funcionarios públicos del régimen, sobre la libertad de los ciudadanos.

López Obrador dice que “el PRI y el PAN se están oponiendo en el Congreso para que sea delito grave la expedición de facturas falsas y la evasión fiscal”.

No es así. No es únicamente por “facturas falsas” por lo que un ciudadano irá a la cárcel sin juicio previo.

Con la sola sospecha del auditor fiscal de que hay evasión de impuestos con dolo, el auditado va a la cárcel.

No es como dice el Presidente que PRI y PAN se oponen a castigar el fraude al fisco.

PAN y PRI se oponen a nulificar la presunción de inocencia que plantea esa ley, por la cual quien el gobierno considere sospechoso de fraude fiscal irá directo a la cárcel y ahí, tras las rejas, enfrentará el juicio.

Y mientras se desarrolla el proceso, el gobierno le podrá confiscar los bienes aunque el acusado pruebe que los adquirió legalmente.

La sola sospecha del morenismo gobernante llevará a un empresario a la cárcel y le quitarán sus bienes, que serán rematados por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

No importa si es culpable o inocente. El desenlace es exactamente el mismo: cárcel y despojo de sus bienes al ciudadano sobre el cual recaen las sospechas del gobierno.

Podrán usar, porque será legal, esa herramienta contra sus adversarios políticos. Contra empresarios que financien medios de comunicación críticos. O simplemente contra los que no se alineen con el gobierno.

Estamos ante el principio de una tiranía. ¿No lo vemos?

Ahí está escrito, en la ley que aprobó Morena, contra los argumentos de los cada vez más combativos senadores del PAN y del PRI.

La sociedad no puede dejarlos solos.

No están defendiendo privilegios, como dice el Presidente, sino el régimen de libertades que existe en el país.

La prensa oficialista (a la que progresivamente se suman más medios), dice que la oposición se opone a castigar a “las factureras”.

Falso. No sólo por una factura falsa va preso un contribuyente (aunque no sepa que era de una empresa fantasma) y puede ser despojado de sus bienes, sino por sospecha de evasión fiscal.

Una denuncia anónima basta. Como en los países gobernados por tiranías de izquierda o de derecha.

El poder que tendrá un auditor del SAT es de terror.

Podrá mandar a la cárcel a un empresario por su sola sospecha, al que le van a rematar sus bienes, como ocurre en el caso de la delincuencia organizada a raíz de la reciente Ley de Extinción de Dominio.

¿De qué tamaño será la mordida cuando lo que está en juego es la libertad y el patrimonio de quien no ha violado la ley?

¿Hasta qué punto el gobierno usará ese instrumento para castigar a sus críticos o acobardarlos?

Mejor no esperarse para averiguarlo.

Si pasa esa ley, es el principio de la tiranía.

QUIÉNES SERÁN LOS HOMBRES DE IZQUIERDA QUE HOMENAJEARÁ AMLO EN PALACIO NACIONAL.


Áreas de Palacio Nacional se abrirán al público para que se aprecien las obras de arte que se encuentran en los salones del recinto.

Indigo Staff.
Sep 13, 2019.


Algunas áreas de Palacio Nacional se abrirán al público para que se aprecien las obras de arte que se encuentran en los salones del recinto, en tanto que la sala de juntas se llamará Daniel Cabrera y Los Olvidados, anunció el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa matutina, dio a conocer que la sala de juntas ya no va a ser el comedor que se usaba para los actos y se va a conservar como está actualmente.

Dijo que en este nuevo espacio va a estar Valentín Campa, Othón Salazar, Heberto Castillo, el doctor Salvador Nava y otros hombres que lucharon por la justicia social, la democracia en los últimos años, y que además, ayudaron a que se iniciará la Cuarta Transformación.

El mandatario indicó que ya se trabaja en la adecuación de esta sala que antes era utilizada por el Estado Mayor y que cuenta con muebles de lujo, además de invitar al pueblo a conocerla una vez que esté concluida.

Valentín Campa Salazar

Fue un militante comunista, luchador social, dirigente junto a Demetrio Vallejo de la huelga ferrocarrilera mexicana de 1959, fundador del Partido Socialista Unificado de México y candidato presidencial.

Othón Salazar

En 1954 fue un importante dirigente de la primera huelga de la Normal Superior, en 1956, cuando los líderes oficiales del SNTE negociaron un incremento salarial que no llegaba ni a la mitad de la demanda inicial, situación que hizo que Othón, convocara a un mitín de protesta.


El 3 de julio de ese mismo año encabezó el movimiento magisterial de masas más grande que haya visto el país, en una lucha contra las injusticias provocadas por los cacicazgos que han existido en ese sindicato magisterial.

Heberto Castillo Martínez

Fue un ingeniero y político mexicano, candidato presidencial por el Partido Mexicano Socialista (PMS) en las elecciones federales de 1988.

Además fue miembro fundador de varios partidos, entre ellos el propio PMS, el Partido Mexicano de los Trabajadores (PMT) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD). También fue candidato a la gubernatura del estado de Veracruz y se desempeñó como diputado federal y senador. En su carrera como ingeniero, desarrolló la tridilosa.

Dr. Salvador Nava

Fue un médico, político y destacado líder social mexicano, conocido popularmente como el Doctor Nava. Ocupó dos veces el cargo de Presidente Municipal de San Luis Potosí, y fue candidato a gobernador también dos ocasiones, ejerció un importante liderazgo en su estado y a nivel nacional.

El Doctor Nava fue el primer candidato independiente en ganar una alcaldía en México en 1958.


Daniel Cabrera

Fue un periodista y caricaturista mexicano.

Cabrera fue cofundador y director del diario satírico El Hijo del Ahuizote, principal crítico de la dictadura de Porfirio Díaz. También fue colaborador en otros periódicos antiporfiristas y magonistas como El Colmillo Público.



Arrestan a empresario Javier Burillo Azcárraga tras accidente de bote en el que murió su hijo en EU.

*  Burillo Azcárraga había sido detenido bajo sospecha de homicidio culposo con una embarcación, lesiones dolosas o lesión de un menor, y operar un navío bajo el influjo de sustancias, señaló el jefe de la policía de Tiburon.

*  Los registros carcelarios publicados en internet indican que Burillo quedó en libertad después de pagar una fianza de un millón de dólares.


AP

16/09/2019
Actualización 16/09/2019 - 22:30.

Tiburon, California. El empresario Javier Burillo Azcárraga fue arrestado por cargos de homicidio culposo luego de que su hijo de 11 años muriera durante un viaje familiar en bote en la bahía de San Francisco, informó el lunes la policía.

Burillo, de 57 años, fue arrestado el domingo en su mansión en la comunidad de Belvedere, bajo sospecha de homicidio culposo con una embarcación, lesiones dolosas o lesión de un menor, y operar un navío bajo el influjo de sustancias, señaló el jefe de la policía de Tiburon, Michael Cronin.

Burillo estaba el domingo al timón de la embarcación en compañía de sus dos hijos, de 11 y 27 años. Ambos cayeron al agua cerca de Angel Island, al norte de San Francisco, señaló Cronin. Los investigadores creen que los hijos cayeron por la borda después de que una ola golpeara el barco, dijo Cronin, quien se negó a discutir mayores detalles durante la conferencia de prensa del lunes.

El domingo, la policía había señalado que el menor falleció después de ser golpeado por el bote modelo Targa Protector.

Dijo que Burillo ayudó a ambos a volver a la embarcación y los trasladó al Corinthian Yacht Club en Tiburon, en donde el menor de 11 años fue declarado muerto.

El empresario fue el que llamó a las autoridades alrededor de las 7 de la noche del domingo, dijo Cronin.

Los registros de propiedad muestran que el empresario de bienes raíces es conocido por sus hoteles y restaurantes de lujo en varias partes de México.

Cronin se negó a discutir la relación de Burillo con la familia Azcárraga, fundadora de Grupo Televisa, empresa de medios de comunicación produce programas de televisión para toda Latinoamérica y domina la cobertura noticiosa en México.

“Yo lo conozco como Javier Burillo”, dijo Cronin, quien señaló que el acusado era un distinguido miembro de la comunidad de Tiburon-Belvedere. El jefe de policía no confirmó el nombre completo de Burillo.

El hijo mayor sufrió cortes en una pierna y fue trasladado al hospital. Ya habló con los investigadores, pero Cronin se negó a divulgar las declaraciones.

“Es una tragedia. Todos estamos consternados al respecto. La comunidad está conmocionada”, comentó.

Los registros carcelarios publicados en internet indican que Burillo quedó en libertad la tarde del lunes después de pagar una fianza de un millón de dólares.

Los registros federales de propiedad indican que la residencia de Burillo en el condado de Marin fue adquirida en 2004 por 10.2 millones de dólares. Los registros también señalan que él y su esposa, Rose, poseen propiedades en San Diego y Sausalito.

Un despacho del The New York Times sobre su boda con Alejandra Alemán en febrero de 1989, hija del exmandatario Miguel Alemán, lo señalaba como propietario de Casa de Campo, un restaurante y centro de descanso en Cuernavaca, del hotel Ritz en Acapulco y de otros inmuebles.

Párroco poblano asesinado en CDMX... tenía tres hijos y concubina.

PERIÓDICO CENTRAL.
Martes, Septiembre 17, 2019.
Edmundo Velázquez/Central.

Patricia León Acosta, fue más de 25 años pareja del párroco poblano José Miguel Machorro Alcántara quien murió tras ser atacado el 15 de mayo del 2017 al interior de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México a manos de Juan René N., un hombre que padece de sus facultades mentales y que fue sentenciado a ocho años de internamiento psiquiátrico; sin embargo, a Patricia y a los tres hijos que tuvo con el párroco, el castigo que recibió Juan René N. no es suficiente y la reparación del daño no ha llegado a ellos.

Como PÁGINA NEGRA informó, el cura Miguel Ángel Machorro, originario de Xochitlán de Vicente Suárez, Puebla, permaneció hospitalizado cerca de tres meses, su atacante fue detenido, pero el 3 de agosto del 2017 falleció cuando le fue diagnosticada la muerte cerebral.

Patricia aseguró en entrevista con PÁGINA NEGRA, que, tras el asesinato del párroco, desde la Iglesia Católica le recomendaron guardar silencio sobre la familia que formó con José Miguel Machorro mientras esperaba por la reparación del daño, pero a más de dos años de su asesinato, sus tres hijos ni ella han recibido la indemnización.

“No hablé antes porque me preocupaba el qué dirán. Y porque sabemos que la Iglesia es muy fuerte. Claro que sabían de mi existencia, sabían de los tres hijos. Todos vivíamos en la casa parroquial pero ahora tenemos miedo porque nos hemos quedado en el desamparo”.


El seminario del cardenal Aguiar.



Por INFOVATICANA.
16 septiembre, 2019.

En nuestro anterior artículo enumerábamos someramente algunos de los problemas más acuciantes que está sufriendo la arquidiócesis de México. Todos son de un enorme calado porque afectan a una enorme comunidad de fieles católicos y a la sede más importante de la república. Gracias a Dios no vemos, por ahora, que el método se esté replicando en otras diócesis pero sí está siendo observado con sorpresa e incredulidad por muchos obispos. Es evidente que el centro de todo lo que está sucediendo es una persona, el cardenal Aguiar, que quiere imponer, sin posibilidad alguna de réplica, su peculiar visión de las cosas invocando, además, continuamente la presunta autoridad del Papa Francisco con quien dice hablar y contar con su aprobación para los más mínimos detalles.

El centro de las críticas y de las preocupaciones de los sacerdotes de la arquidiócesis es sin duda el seminario. Incluso la prensa laica mexicana, tan parca en noticias sobre la iglesia, se ha hecho eco estos días de la prevista defenestración de la portavoz del obispado dejando muy tocado el círculo de presuntos fieles del peculiar cardenal. Pero el seminario es el seminario y sigue preocupando y mucho.

Se pretenden acallar las voces críticas y las evidencias. El cardenal Aguiar en sus ocho años de arzobispo de Tlalnepantla intento imponer las mismas formulas fallidas que ahora sufre la capital. En muy poco tiempo, y con el aplauso general de los sacerdotes y fieles, no digamos de los sufridos seminaristas, su sucesor ha devuelto las cosas a su sitio y ha terminado con el experimento Aguiar que estaba llevando a la diócesis a un camino sin salida.

En los comentarios de nuestro anterior artículo vemos cómo se ha desatado las pasiones sobre tan discutido argumento. Los hechos hablan, los números son más que elocuentes, la inconformidad del clero es enorme, vaya hasta de los mismos formadores que comentan a discreción con sus compañeros su impotencia y perplejidad. Los actuales formadores del seminario que forman parte del equipo de Aguiar son los primeros a manifestar su enorme malestar siempre que tienen ocasión y podríamos dar nombres y lugares en los que esto se ha producido.

Los seminaristas están sufriendo, no tienen otra opción, toda está locura con santa resignación. Se sienten intimidados y amenazados y no pueden expresar realmente lo que piensan. La única ventaja que sacaremos de esto es que saldrán vacunados y en el futuro será complicado que se repitan estos peligrosos experimentos. Son los que más tienen que perder y muy poco que ganar. Sabemos que el riesgo de represalias es evidente y protegeremos siempre a los seminaristas que son la parte más débil de toda esta historia.

Los formadores actuales no han sufrido las descabelladas experiencias ochenteras en propia carne pero son de dominio público sus consecuencias que han arrasado diócesis enteras y las han dejado tocadas de muerte.

Al cardenal le quedan, como mucho, cinco años de arzobispo y todavía está a tiempo de dejarse de tonterías. No es grato pasar a la historia como un desastroso arzobispo que en poco tiempo desmantelo lo que tanto costo construir pero camino lleva la cosa.

Sabemos que las preocupaciones actuales de su eminencia están en quedar como el futuro papable en el sínodo de la Amazonia y que está preparando con dedicación su intervención en la que pretende ser más francisquista que francisco. Vive mirando a Roma y solo le preocupan lo que en Roma puedan pensar.

Un seminario puede ser controlable pero la actual dispersión de los seminaristas en comunidades y sus obligados trabajos civiles está haciendo que el tema del seminario se convierta en muy conocido y conversación habitual de sacerdotes y laicos.

Sabemos de la madrecita de Guadalupe seguirá protegiendo a sus hijos y no dejará de su mano su bendita tierra. Dios sacará grandes bienes de tantos evidentes males.

Nuestra oración es este día de las fiestas patrias por nuestro pueblo mexicano.

Juan Diego de Calpulalpan.








Amnistía a “narcomenudistas pobres…”.




17 de Septiembre de 2019.
La Ley de Amnistía que envió el Ejecutivo al Congreso generará más controversia que resultados, de acuerdo al reporte que dio a conocer ayer el Grupo Eurasia, especializado en detectar riesgos políticos para inversionistas alrededor del mundo.
AMLO propone liberar presos que se han vinculado al tráfico de droga por vivir en la pobreza, hayan sufrido discriminación o presiones del crimen organizado.
Se dirige, en concreto, a jóvenes narcomenudistas no reincidentes, parejas de traficantes sorprendidas con cantidades no permitidas, consumidores que no sean vendedores.
No aplica a homicidios, secuestros o delitos que impliquen el uso de armas de fuego.
“El alto nivel de violencia en todo el país es uno los principales desafíos de López Obrador. Será difícil de revertir sin reformas locales más profundas”, advierte el reporte de Eurasia.
Añade: “El proyecto probablemente enfrentará un acalorado debate en el Congreso y la discusión podría retrasarse en medio de una agenda ocupada.
“Si se aprueba, es poco probable que ayude a abordar el deterioro de las condiciones de seguridad y su implementación será un desafío”, puntualiza.


Nuevo Laredo, la putrefacción.


Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal
.


La crónica de la violencia y los ajustes de cuentas que se viven actualmente en Nuevo Laredo, comenzaron el 4 de enero de 2017. Ricardo Martínez Chávez, coordinador regional de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo Laredo, fue emboscado por un comando poco antes de la medianoche y lo acribillaron. Iba acompañado de una agente del Ministerio Público, un jefe de departamento y un agente de la Policía Investigadora. Se informó que el ataque se dio después de haber tenido una reunión de trabajo, pero nunca se dijo con quién y de qué se trataba esa junta. Lo que sucedió en ese encuentro, según se colige de informes de inteligencia del gobierno federal, es lo que motivó el asesinato.

De acuerdo con la información de inteligencia, aquella reunión de trabajo en enero de 2017 había sido para enviar el mensaje al Cártel del Noroeste, que tiene bajo su control Nuevo Laredo, Guerrero y Mier, en el pequeño cuerno tamaulipeco que encierra a Nuevo León, de que todos los acuerdos que podrían haber tenido en el pasado, se cancelaban. Esa región no estaría ya más en su control. En desafío claro, respondieron asesinando al mensajero. Hoy se encuentra sujeta a proceso por ese crimen Sofía del Carmen, quien era la presunta jefa de la plaza de Nuevo Laredo, y sobrina de los hermanos Miguel y Omar Treviño Morales, El Z40 y El Z42, que fundaron ese cártel tras las rupturas internas de Los Zetas y el Cártel del Golfo.

Un día después, sucedió otro evento vinculado. El delegado estatal del CISEN, Marco Francisco González Meza, el coordinador general de la Policía Federal de Tamaulipas, Sergio Licona Gómez, el inspector general, Tito Jiménez Vázquez, y el oficial Macedonio Hernández, murieron en la autopista Monterrey-Nuevo Laredo, cuando se dirigían a una reunión de emergencia del Grupo de Coordinación Tamaulipas, para decidir las acciones a seguir tras el asesinato de Martínez Chávez. Oficialmente se dijo que se había tratado de un accidente, y la camioneta blindada de la Policía Federal en la que viajaban, quedó prácticamente destrozada a un costado de la carretera.

El asesinato de Martínez Chávez cimbró las estructuras de seguridad. Escasos dos meses antes, Francisco Javier García Cabeza de Vaca había asumido la gubernatura y había designado como nuevo fiscal a Irving Barrios Mojica, con un historial negro de sus tiempos cuando trabajó en la PGR durante el gobierno de Felipe Calderón. Barrios Mojica era jefe de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, y fue pieza instrumental de la entonces procuradora, Marisela Morales, en la manipulación de testigos para acusar a personas públicas, como sucedió con el llamado michoacanazo, cuando se detuvo a 10 alcaldes y 25 funcionarios estatales y municipales en Michoacán, y la llamada Operación Limpieza, que se fue desmoronando y dejó en entredicho el trabajo de la PRG y de su entonces titular, Eduardo Medina Mora.

Barrios Mojica nombró a Martínez Chávez, quien también había trabajado en la PGR en las áreas que combaten la delincuencia organizada, como coordinador regional en Nuevo Laredo. El gobernador designó a Félix Arturo Rodríguez, quien llegó directamente de Puebla, donde estaba acusado de extorsión y privación de libertad, como director del Centro de Análisis de Información y Estudios de Tamaulipas, responsable de los comandos especiales, algunos de los cuales son los que están presuntamente acusados de la ejecución de ocho personas en Nuevo Laredo la semana pasada. Informes del gobierno federal señalan que algunos de sus integrantes forman parte de varias organizaciones criminales enemigas del Cártel del Noreste.

Tamaulipas está podrido en términos de seguridad, como lo está mostrando el microcosmos de Nuevo Laredo, donde los sucesos violentos de las últimas semanas sugieren que las organizaciones criminales se están alineando con las fuerzas de seguridad del estado para eliminarlos. En Mier, el municipio que sirve de barrera que impide fácilmente llegar a grupos rivales a Nuevo Laredo, opera el grupo conocido como Los Metros, una escisión del Cártel del Golfo, fundado por José Eduardo Castilla, El Coss, exlíder del Cártel del Golfo, que se alió con el Cártel del Pacífico, cuyo brazo armado es el Cártel Jalisco Nueva Generación, antes de ser detenido y extraditado a Estados Unidos.

La guerra que enfrenta el Cártel del Noreste, dicen funcionarios federales, es con el CJNG por la aduana de Nuevo Laredo, la principal frontera del comercio con Estados Unidos y Canadá. El control de esa aduana, por donde cruzan 13 mil 500 contenedores al día, es altamente redituable para los grupos criminales, que cobran miles dólares por cada unidad que cruza. De acuerdo con informes de inteligencia, el Cártel del Noreste, en colusión con autoridades federales, maneja la aduana, por donde entran todo tipo de mercancías –sobre todo dinero–, salvo explosivos, municiones y medicinas.

Esa aduana es tan peligrosa, que cuando el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, era administrador general de Aduanas del SAT, el secretario de la Marina, el almirante José Rafael Ojeda, le recomendó no meterse en la de Nuevo Laredo, y que si se concretaba la mudanza de su dependencia a esa ciudad, como deseaba el presidente Andrés Manuel López Obrador, viviera en Laredo, Texas, no en territorio mexicano. Peralta fue relevado en mayo.

El asesinato de Martínez Chávez se dio cuando el Cártel del Noreste entendió que el status quo en el que operaban se iba a modificar y el crimen fue la respuesta de lo que enfrentarían si lo intentaban el gobierno o sus adversarios, el CJNG, que es el que pretende apoderarse del control de la aduana de Nuevo Laredo. Por esta razón, Nuevo Laredo vive en zozobra desde hace más de dos años y medio.

Astillero.
La gente dio el Grito // Adversarios elogiaron el acto // ¿Cárcel a Murillo Karam y Zerón? // Sheinbaum, a informar.
Julio Hernández López.


▲ Desfile por el 209 aniversario de la Independencia en Paseo de la Reforma.Foto Pablo Ramos.

El primer Grito obradorista tuvo tal sobriedad y equilibrio que a pesar de las innovaciones realizadas alcanzó una alta proporción de adhesiones entre su base social y, de manera inusitada, entre muchas voces adversas a las políticas del presidente López Obrador. El propio Enrique Krauze, tocado políticamente desde el escándalo de una fábrica de infundios contra el tabasqueño instalada en la calle Berlín de la Ciudad de México, adjudicó a tal ceremonial la etiqueta de magnánimo y forzó el sentido del oportunismo político al considerar que las veinte vivas nocturnas del domingo en la Plaza de la Constitución podrían significar el primer paso para la reconciliación nacional, hipótesis endeble a la que el escritor y empresario tal vez busque dar algún sustento teórico y un anhelo de operatividad.

A fin de cuentas, el programa que durante horas se sostuvo en el Zócalo capitalino (una plausible conjunción de esfuerzos de los medios públicos, a cargo de Jenaro Villamil, presidente del sistema de radiodifusión gubernamental, más las aportaciones artísticas de todas las entidades federativas) desembocó en un apoyo vigoroso a la figura presidencial (en realidad, el Grito lo dio la gente) que, por lo demás, se mostró escénicamente en una individualidad apenas conyugalmente acompañada, desprendida de rituales cortesanos y serviles, absolutamente distante de las comparecencias accidentadas de sus repudiados antecesores inmediatos (piénsese, sobre todo, en Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto).

A diferencia de los llenos o semillenos (merced al acarreo) de las administraciones anteriores a la morenista, cuando Calderón y Peña buscaban escapar de los coros insultantes y el rechazo popular de alguna manera disimulado por los técnicos del audio y el sonido, López Obrador recibió un promisorio y a la vez comprometedor apoyo de una plaza pública repleta de gente que asistió por su propia voluntad y se mostró deseosa de impulsar lo que es denominado Cuarta Transformación.

Al día siguiente, el presidente López Obrador encabezó el desfile tradicional que, en esta ocasión, dio marco especial a la presentación en sociedad de la Guardia Nacional (militar). Fue un lunes complejo, no sólo por el inquietante accidente sufrido por un paracaidista sino, en especial, porque el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, anunció la disposición gubernamental de intentar acciones penales contra personajes tan densos y oscuros como el gran cínico Jesús Murillo Karam, creador de la criminal falsedad intitulada verdad histórica y uno de sus principales ayudantes teatrales, Tomás Zerón de Lucio, el jefe de la Agencia de Investigación Criminal durante el peñismo que orquestó el descubrimiento del único paquete de restos humanos en un río guerrerense a partir del cual Murillo Karam montó su mentira histórica.

Zerón de Lucio y Murillo Karam son piezas de alto nivel del engranaje autorizado o promovido por el jefe político de todos ellos, Enrique Peña Nieto, quien antes de los sucesos de Iguala (los que durante largos trató de endilgar al ámbito exclusivo de Guerrero, gobernado por el también elusivo Ángel Aguirre Rivero) soñaba con el título de estadista del año en Nueva York, políticamente embriagado por el éxito envenenado del Pacto por México que sepultó a todos sus partícipes, especialmente a la élite directiva del Partido de la Revolución Democrática y al partido entero en sí.

Y, mientras Claudia Sheinbaum da su primer Informe de gobierno, con su imagen instalada por toda la Ciudad de México en ánimos de proselitismo que pudieran reposicionarla luego de tantas pifias, la más reciente la de resistirse ante la urgencia de declarar a la capital del país en alerta de género, ante tanta agresión de distinto nivel contra las mujeres, ¡hasta mañana, con los panistas que ayer cumplieron ochenta años de vida, pero decidieron celebrar tal fecha hasta el próximo 21, durante su asamblea nacional!.


Web de los obispos malteses anima a asistir al desfile del Orgullo Gay.




Por Carlos Esteban.
17 septiembre, 2019.


Leer un artículo animando a asistir a las celebraciones del Orgullo Gay es hoy cualquier cosa menos extraño. Que la publicación donde aparece pertenezca a una iglesia nacional, en este caso la maltesa, ya es un poco extraño.

Se trata de la tribuna ‘Why Pride March?’ (‘¿Por qué la Marcha del Orgullo’), escrita por la parlamentaria, locutora y cantante Claudette Buttigieg en la publicación online Newsbook, propiedad de la Diócesis de Malta y en cuyo consejo se sientan varios sacerdotes. En él, la autora anima a sus conciudadanos a asistir a ese histriónico desfile.

Uno puede apuntar que se trata de una tribuna firmada, que se trata de la opinión de la autora y no de la publicación. Pero, como sucede con 13TV y COPE, para eso es mejor que el clero católico no tenga medios propios, si va a escandalizar o confundir a los fieles. La responsabilidad es enorme.



Claro que la iglesia maltesa, con el arzobispo Charles Scicluna a su cabeza, lleva tiempo entregada con entusiasmo a una peculiar ‘renovación’ doctrinal que parece tener fijeza por este asunto.

En marzo pasado, en un programa de la televisión maltesa, Xarabank, el padre Kevin Schembri, profesor de Derecho Canónico en la Universidad de Malta, hizo una asombrosa revisión de la visión católica de la homosexualidad al asegurar, entre otras cosas, que Dios creó gente con “diferentes orientaciones sexuales” y que, por tanto, ser homosexual “no puede ser algo malo, porque él lo creó”. Y Scicluna, del que depende Schembri y cuyas declaraciones debemos creer que aprueba, es el encargado por el Papa Francisco para liderar la lucha contra los abusos sexuales entre el clero.



Sobre Hong Kong el Papa calla y obedece a Pekín.


Por Sandro Magister.
16 septiembre, 2019.

El silencio sobre todo lo que puede irritar a las autoridades de Pekín es seguramente uno de los precios que la Santa Sede tiene que pagar para que no se rompa el frágil acuerdo sobre el nombramiento de los obispos, firmado el 22 de septiembre de 2018 entre la Santa Sede y China.

Es un silencio al que se ha sometido en primer lugar el papa Francisco, normalmente muy locuaz sobre todo y sobre todos, pero que en relación a las protestas populares que desde hace tres meses inflaman Hong Kong no ha dicho ni una sola palabra.

Y sin embargo estas protestas han tenido desde el principio en primera línea, como protagonistas, a los cristianos y, sobre todo, a los católicos, que son sólo el 8 por ciento de la población de la ciudad, pero que son muy activos e influyentes, empezando por sus autoridades:

> Quanta Chiesa c’è nella piazza di Hong Kong

En junio, quien dirigió las primeras vigilias de oración (ver foto) delante del edificio del Consejo legislativo fue el obispo auxiliar de Hong Kong, Giuseppe Ha Chishing, fraile franciscano. Y el primer gran llamamiento para que se retirara la ley sobre la extradición a China -la mecha que ha encendido la protesta- tenía como primer firmante al cardenal Giovanni Tong Hon, anteriormente obispo de Hong Kong y ahora administrador apostólico de la diócesis a la espera de que Roma nombre a su sucesor.

En la diócesis de Hong Kong, Roma no tiene que someterse a los vínculos que en la China continental supeditan la elección de cada nuevo obispo a la autoridad de Pekín. Pero el retraso en el nombramiento es una prueba del temor de la Santa Sede a irritar a la contraparte china.

El resultado es que los católicos de Hong Kong -obispos, sacerdotes, religiosas, fieles- se encuentran solos en la protestas, sin ningún apoyo por parte de Roma.

Y si hablan, pueden hacerlo sólo a título personal, como ha manifestado el obispo auxiliar Ha en la entrevista que ha concedido hace unos días a la agencia “Asia News” del Pontificio Instituto de Misiones Extranjeras:

> Mons. Ha de Hong Kong: estamos cerca de los jóvenes y trabajamos por la reconciliación

Pero el silencio sobre Hong Kong no es el único elemento revelador de la difícil relación entre la Iglesia de Roma y China.

Para un escenario más general del enorme poder que ejercen las autoridades chinas sobre las religiones y, en particular, sobre la Iglesia católica, también después del acuerdo de hace un año, es muy instructivo el informe que presentó el padre Bernardo Cervellera, director de «Asia News», en un congreso en Alemania a finales de agosto.

A continuación publicamos dicho informe con el permiso del autor, pero sin el utilísimo aparato documental -los enlaces, las notas- que se encuentra en el texto disponible en “Asia News” en italiano, inglés y español, además de en chino:

> La política religiosa en China, antes y después del acuerdo sino-vaticano

*

ASPECTOS DE LA POLÍTICA RELIGIOSA EN CHINA.

por Bernardo Cervellera

Iglesias clausuradas o destruidas; cruces arrancadas de los campanarios o de los muros de las iglesias, cúpulas arrasadas; antiguas imágenes religiosas de santuarios, secuestradas; los signos religiosos en el interior o en el interior de las casas, eliminados; sacerdotes expulsados de su ministerio; otros, llevados por la fuerza a su pueblo de origen; jóvenes menores de 18 años, a los que se les bloquea el paso o son detenidos en las iglesias, para que no ingresen a ellas ni reciban ningún tipo de educación religiosa.

Estas son algunas de las situaciones que se presentan en la vida de la Iglesia católica en China. Para algunos sacerdotes chinos, se trata de una nueva Revolución Cultural, con su furia iconoclasta y su caos. En realidad, estas situaciones responden a un proyecto muy preciso y para nada caótico, perseguido con sofisticación y capilaridad, que se lleva adelante desde hace años.

Los Nuevas Normativas

Todas estas acciones de sofocamiento se han vuelto cada vez más comunes tras la introducción de las Nuevas normativas sobre las actividades religiosas. Promulgadas el 1° de febrero de 2018, estas disposiciones se caracterizan por:

a) una visión negativa de las religiones, como potenciales fuentes de terrorismo, división étnica y nacional, amenaza a la seguridad nacional y a la salud de los ciudadanos, … (cfr. Recomendamos particularmente el Cap. VIII de las Nuevas Normativas);

b) la afirmación de que sólo ejerciendo un control desde la cima -desde las oficinas de asuntos religiosos, en todo los niveles: nacional, provincial, en los condados, ciudades o pueblos-, una religión puede volverse viable y aceptable. Los representantes de las oficinas de asuntos religiosos, en todos los niveles, son enviados continuamente a “trabajar”, “organizar” y “controlar” la obra de las comunidades de fieles (cfr. art. 6, 26, 27);

c) nuevas disposiciones, que no solo se refieren a la construcción de lugares de culto -para lo cual se deben aguardar los permisos correspondientes a los distintos niveles: local, provincial, nacional- sino también a la colocación de cruces, estatuas, estableciendo cuáles deben ser su dimensiones, colores y ubicación. Para ello, se requiere contar con permisos y verificaciones emitidos por la Oficina de Asuntos Religiosos (arts. 29-30). En todos los casos, “se prohíbe la construcción de grandes estatuas religiosas en el exterior de templos e iglesias”.

d) nuevos ámbitos de control, que abarcan los textos publicados en Internet, para lo cual se debe contar con el permiso de las autoridades de gobierno y los cuales “no deben tener contenidos prohibidos” (arts. 47-48), con la prohibición de transmitir cualquier ceremonia religiosa por streaming.

e) la perenne necesidad de registrar al personal religioso (sacerdotes y obispos), exigiendo su compromiso en la defensa de la independencia, el auto-gobierno y el auto-financiamiento.

f) un dato nuevo: multas onerosas (de hasta 200.000 – 300.000 yuanes) en caso de realizar actividades religiosas en lugares no registrados y con personal no registrado, llegando a la confiscación del edificio donde se desarrollen las asambleas ilegales (cfr. art. 64).

Precisamente por estas multas, y ante la posibilidad de verse expropiados de los edificios donde se desarrollan reuniones religiosas no registradas (ilegales), muchos sacerdotes no oficiales enseguida se han visto empujados a aconsejar a sus fieles que dejen de reunirse, siendo que ello implica un riesgo económico grave, que podría perjudicar seriamente a las comunidades.

En efecto, las Nuevas Normativas (NN) parecen apuntar fundamentalmente a eliminar la experiencia de las comunidades no oficiales. Inmediatamente después de la implementación de las NN, durante varios meses, la policía y los representantes de la Oficina de Asuntos Religiosos se reunieron de forma capilar con obispos, sacerdotes y fieles laicos de las comunidades subterráneas, para “beber una taza de té” y “para aconsejarles” que procedan a registrarse en las comunidades oficiales. Esto explica las reiteradas “vacaciones obligadas” a que fue sometido el obispo de Wenzhou, Mons. Pedro Shao Zhumin, o los cursos de adoctrinamiento de sacerdotes en Hebei, Henan, el Interior de Mongolia…

Tolerancia cero para las comunidades subterráneas

Ahora, parece ser que hay “tolerancia cero” para las comunidades no-oficiales. Algunas de las zonas más azotadas son Hebei, Henan, Zhejiang y Fujian. Un ejemplo entre muchos es el destino que ha tocado a cuando menos 10 iglesias, en la diócesis de Qiqihar, clausuradas en su totalidad, y cuyos sacerdotes, en algunos casos, fueron expulsados del lugar y llevados por la fuerza a sus pueblos de origen.

Desde fines de septiembre del 2018, al menos siete iglesias y sus respectivas comunidades han sido suprimidas de la diócesis, cuyo obispo, Mons. José Wei Jingvi, es reconocido por la Santa Sede, pero no por el gobierno. Miembros del Frente Unido acompañados por la policía y representantes de la Oficina de Asuntos Religiosos irrumpieron en las iglesias mientras se celebraba la misa e interrumpiendo los servicios litúrgicos, expulsaron a los fieles, los amenazaron y decretaron la clausura de las comunidades. Las comunidades penalizadas son las de Shuang Fa, Zhangzhou, Feng Le, Wu Yuan, Wu Da Lian Chi, Tong Bei y Jia Ge Da Qi.

A algunos sacerdotes se les ha exigido abandonar el territorio, de no querer ser expulsados por la fuerza. Las comunidades suprimidas son, en todos los casos, “subterráneas”, es decir, no-registradas. Sin embargo, hace años que éstas mantenían buenas relaciones con las autoridades del lugar, que eran benevolentes, y hacían la vista gorda sobre sus reuniones.

Otro ejemplo clave es lo que sucede en Henan, donde casi todas las diócesis -excepto Anyang- no son reconocidas por el gobierno; allí es muy fuerte la campaña para destruir las comunidades subterráneas y forzar a los sacerdotes a registrarse.

En abril del 2018, una iglesia fue destruida en Hutuo (Xicun, Gongyi), en la diócesis de Luoyang. Pocos días después, en esa misma diócesis, la tumba y la lápida del obispo subterráneo Mons. Li Hongye (1920-2011) fueron profanadas. Los fieles pensaron que la violencia desatada contra la tumba se debió al hecho de en la inscripción de la lápida se mencionaba su cargo episcopal, no reconocido por el régimen.

El 28 de abril pasado, las autoridades locales de Weihui, en la diócesis de Anyang, destruyeron las enormes cruces de hierro que coronaban dos campanarios. Dos videos de la operación llegaron a la redacción de AsiaNews: en las filmaciones se ve al personal técnico transportando una de las cruces sobre una alta grúa. En el atrio de la iglesia, decenas de policías se dedican a prevenir posibles críticas y resistencias. Numerosos fieles, impotentes frente al abuso, se arrodillan sobre los escalones del atrio y rezan y cantan. Los fieles permanecieron en oración durante toda la jornada.

El control sobre las comunidades oficiales

La Iglesia oficial también está padeciendo controles más intensos e intolerantes. Por citar solo algunos ejemplos: en la noche del 6 al 7 de mayo de 2019, se inició la demolición de la iglesia católica de la localidad de Shen Liu, perteneciente a la diócesis de Handan (Hebei). La destrucción hasta ahora se ha llevado una enorme cruz del campanario, pero pronto comenzarán a derribar los muros. Las autoridades locales justificaron su decisión aduciendo que la iglesia y la cruz son “demasiado visibles” desde la autopista cercana, y que los automóviles que pasan por allí pueden distraerse debido al símbolo cristiano y por el edificio. Además, dicen que la iglesia no cuenta con todos los permisos de construcción. Los fieles afirman, por el contrario, que la iglesia -de la comunidad oficial- fue edificada con la autorización de la Oficina de Asuntos Religiosos. Según algunos sacerdotes de la diócesis, el gobierno local ya ha programado la destrucción de otras 23 iglesias, todas de la comunidad oficial.

En el mes de julio y en agosto de 2018, dos iglesias (oficiales) fueron destruidas en nombre de la Planificación urbana – en Qianwang y Liangwang /Shandong); los terrenos de ambas fueron confiscados para proyectos de desarrollo edilicio, sin otorgar ningún tipo de compensación.

En octubre de 2018,dos santuarios dedicados a la Virgen fueron desmantelados y privados de sus estatuas. Se trata del santuario de Nuestra Señora de los Siete Dolores, en Dongergou (Shanxi), y del santuario de Nuestra Señora de la Beatitud, más conocida como “Nuestra Señora de la Montaña”, en Anlong (Guizhou).

Algunos fieles han comentado a AsiaNews que las estatuas del santuario de Dongergou fueron secuestradas en nombre de la “sinización”: las autoridades declararon que había “demasiadas cruces” y “demasiadas decoraciones, que éstas iban más allá de todos los límites, y que por ello debían ser retiradas y destruidas.

El santuario de Nuestra Señora de la Montaña, en Anlong, fue destruido porque las autoridades declararon que carecía de los permisos de construcción correspondientes.

Los sacerdotes y obispos son víctimas de esta represión: el Pbro. Liu Jiangdong, de Zhengzhou (Henan), desde octubre de 2018 fue expulsado de su parroquia con la prohibición de vivir como sacerdote, por haberse atrevido a organizar encuentros con jóvenes menores de 18 años, infringiendo la prohibición de brindar educación religiosa a menores de edad.

Y en este punto, cabe recordar -aunque su caso sea anterior a la implementación de las NN- al obispo de Shanghái, Mons. Tadeo Ma Daqin, quien desde el 2012 permanece en régimen de aislamiento y bajo arresto domiciliario por haber osado dar un paso al costado de la Asociación Patriótica. Su retractación de nada ha servido, ya que la AP “no confía en él”.

Sinización

El control sobre la vida de la Iglesia también se da a través de la “sinización”, que si bien resalta la necesidad de inculturar la fe, exalta un patriotismo nacionalista irrespetuoso de la fe y de sus expresiones. En nombre de la “sinización”, la Iglesia no solo debe asimilar la cultura china, y expresar su credo con categorías chinas, sino también elaborar la teología, su historia y obras de arte de acuerdo con la cultura china. Quien se ocupa de verificar esta labor es, siempre, la Asociación Patriótica.

La presión por la inculturación también ha devenido en una iconoclasia y destrucción de obras de arte del pasado (“demasiado occidentales”), y de las decoraciones del exterior e interior de las iglesias, con la eliminación de las cruces de los campanarios, la destrucción de cúpulas y fachadas “que n son de estilo chino”. Ni siquiera los carteles con versos de buenos deseos por el Año Nuevo Chino pueden tener signos religiosos, ni frases religiosas, sino que deben ser estrictamente de estilo chino (¿ateo?), y se prohíbe a las iglesias vender dísticos con expresiones religiosas; a los fieles, se les prohíbe exhibirlos delante de sus casas.

La cuestión de la sinización fue lanzada por Xi Jinping allá por el 2015. Tras hacer un análisis de la situación, en la cual quedó claro qu el Partido comunista chino teme terminar como la URSS, el 20 de mayo de 2015, en un encuentro con el Frente Unido, Xi decretó que las religiones deben “sincerase” si quiero continuar viviendo en China. Esto mismo fue reafirmado en un encuentro nacional sobre asuntos religiosos, en abril 2016. para luego desembocar en su apuntes sobre las religiones, durante el XIX Congreso del PCC, en octubre de 2017.

Para Xi Jinping, sinización significa:

a) asimilación de las religiones a la cultura china, “eliminando influencias extranjeras” desde el punto de vista cultural;

b) independencia de cualquier influencia extranjera;

c) sumisión al Partido Comunista chino [1] y a su plana de líderes.

De esta forma se comprende cómo es posible que -en nombre del patriotismo y del apoyo al Partido- se obligue a las comunidades a izar la bandera china en todos los edificios religiosos, a cantar marchas patrióticas antes de las celebraciones, y a exponer el retrato de Xi Jinping, incluso en los mismos altares.

Además, se comprende otro elemento: las destrucciones que se suceden en China, no son solamente fruto del celo de alguna u otra autoridad local, sino que reflejan y al mismo tiempo se ven respaldadas por los líderes a nivel nacional y por el sumo líder, el cual es exaltado como el “corazón de la leadership”.

La sinización es una forma de hacer desaparecer la presencia pública de la Iglesia. Como evidenciaron algunas notas de una reunión interna en la AP (recibidas hace algunos días) para el futuro, se observará que las iglesias “no sean monumentales”, que no sean visibles desde los cruces de camino o desde las rutas importantes, y que “no tengan características occidentales (románico, gótico, árabe…)”, que no desarrollen ninguna función social (ejs: ayuda a los pensionados, jardín de infantes, etc.). En síntesis: preservan una mínima libertad de culto, pero apuntan a volver invisibles el lugar de culto y su caridad.

El acuerdo China-Vaticano

El acuerdo provisorio entre China y la Santa Sede, firmado el 22 de septiembre de 2018, no ha cambiado esta situación de control y sofocamiento. Es cierto que el acuerdo constituye en cierta forma una conquista, dado que por primera vez en la historia de la China moderna el Papa es reconocido como responsable de la Iglesia católica, incluso en China. Al menos, esto es lo que dicho el Vaticano, pero no sabemos cuál es el contenido del texto del acuerdo, porque hasta ahora éste no ha sido publicado.

De todas maneras, en diciembre del año pasado, Wang Zuon, el vicedirector del Frente Unido y ex director de la Administración Estatal de Asuntos Religiosos, subrayó una vez más que los pin cirios de independencia y auto-gestión no serán eliminados “en ningún momento y bajo ninguna circunstancia”.

Según habría expresado el Papa a un obispo subterráneo (Mons. Guo Xijin), si no se firmaba el acuerdo, China amenazaba con ordenar a 45 obispos ilícitos e “independientes” de la Santa Sede, creando las bases para un auténtico cisma. De modo que el acuerdo fue, lisa y llanamente, una extorsión.

Cabe notar que inmediatamente después de la firma del acuerdo, en muchas regiones de China el Frente Unido y la Asociación Patriótica desarrollaron reuniones para sacerdotes y obispos, en las cuales se les explicaba que “a pesar del acuerdo”, ellos debían abocarse a plasmar una Iglesia “independiente”. La destrucción de cruces, iglesias, las sesiones de adoctrinamiento y los arrestos continuaron tal y como sucedían antes del acuerdo.

Después del acuerdo

A posteriori del acuerdo, hay que remarcar la fuerza con que se aplica el registro civil del clero, procurando convertir a sacerdotes y obispos en verdaderos funcionarios del Estado y en defensores de la política religiosa del Estado. Constituye un ejemplo el documento que nos ha llegado, proveniente de Fujian, titulado “Carta de compromiso para los responsables de los lugares de culto y para las personas consagradas”. Si se firma este documento, el sacerdote podrá ser párroco y ejercer su ministerio dentro de los límites previstos. De no firmar el documento, él permanecerá desocupado y podrá ser mandado de vuelta a casa. Lo mismo vale para las religiosas, para las “personas consagradas” (en China, el gobierno no permite la vida religiosa masculina).

Entre las cosas que causan mayor impresión, figuran :

1. La adhesión al hecho de que se debe “prohibir el ingreso de menores de edad a la iglesia”, y “no organizar cursos de formación para menores de edad”. Cabe decir que esta prohibición, además de atentar contra el Evangelio (cfr. Mateo 19,14), atenta contra la Constitución china, que garantiza la libertad religiosa, sin establecer ningún límite de edad.

2. En nombre de la independencia, se debe “boicotear a consciencia la participación de los extranjeros; no contactar potencias extranjeras, no recibir a extranjeros, no aceptar entrevistas, actividades de formación o invitaciones a convenios en el exterior”. En la práctica, esto significa: permanecer aislados y no compartir la fe con otros católicos diseminados por el mundo. Aún cuando esto contraviene las Convenciones de la ONU en materia de libertad religiosa y derechos civiles, las cuales no obstante, Beijing firmó el 5 de octubre de 1998, pero que jamás ratificó.

3. Se plantea una serie de límites a la evangelización: no se puede cantar sin permiso, no se pueden exhibir -¡si siquiera en casa propia!- “manifiestos e insignias” con “fines evangélicos”; no se pueden publicar temas religiosos online; no se puede hablar de religión durante las visitas a enfermos en el hospital…

El problema es que en el pasado, esta era la política del gobierno para con las religiones. Con ella se procuraba asfixiar un cuerpo demasiado vivo, que se sometía con dificultad a las reglas estatales. Ahora, el gobierno exige que sean los sacerdotes y obispos los que obedezcan, y que además éstos sean los propugnadores de la política de gobierno como parte activa en la persecución y represión de la vida de la Iglesia [2].

Los lineamientos vaticanos para el registro civil del clero

Apenas se firmó el acuerdo, el Papa Francisco envió un Mensaje a los fieles chinos y a la Iglesia universal en el cual expresaba el deseo de que todos los fieles trabajasen por la reconciliación mutua, en la comunión universal con el gobierno y la sociedad china.

Habiendo pasado un año de la firma del acuerdo, los signos de división y oposición parecen ser aún mayores.

Antes de que se firmase el acuerdo, las comunidades subterráneas decían sentirse “olvidadas” por la Santa Sede, ya que no se tomaba en consideración el rechazo que sentían con respecto a adherir a la AP y al apoyo de la independencia de la Iglesia, Con los nuevos formularios para el registro del clero, que exigen suscribir la independencia, ellos se hallan en una situación tanto más incómoda que antes.

El mayor aprieto al que se enfrentan es:

1) el hecho de que el gobierno, envalentonado por la firma del acuerdo, persuade a los subterráneos a fuerza de decir que “incluso el Vaticano está de acuerdo con nosotros”;

2) en los documentos vaticanos, en los comentarios referidos al acuerdo, en la acogida total de los 7 obispos excomulgados, los subterráneos ven una “superación histórica” de su propia posición.

Se propaga el descontento entre muchos sacerdotes, por un acuerdo que no concede mayor libertad religiosa, sino que incluso convierte a sacerdotes y obispos en “funcionarios del Estado”. Para peor, sacerdotes y obispos, en vez de plantear gestos de reconciliación con los subterráneos, se encierran en el rol de funcionarios, y, desinteresados por la suerte que toque a ellos, llegan incluso a acusar a los no oficiales de “no seguir al Papa”.

En la Iglesia universal, en nombre del acuerdo y de la “paciencia” que se debe mostrar hacia Beijing, es muy frecuente que se calle sobre las persecuciones, diciendo que “todo marcha bien”, y que se acuse a quien denuncia las persecuciones, porque detrás de ello habría “segundas intenciones”.

En los últimos meses, por la parte vaticana parece surgir cierto arrepentimiento con respecto al acuerdo y por el modo en que éste es implementado.

En una entrevista concedida a Vatican News (del 3 de febrero de 2019), el Card. Fernando Filoni, primera figura en el mundo vaticano, admitió que hay “perplejidad” con respecto al acuerdo, y que el gobierno “obliga” a la adhesión a la AP, en vez de dejar que tal adhesión sea “opcional”, como debía ser según el acuerdo.

También critica un “patriotismo” hecho a fuerza de nacionalismo egoísta y cerrado, en lugar de sostener uno fundado en el amor a la patria y el servicio a la nación.

El 28 de junio de 2019, “la Santa Sede” publicó la “Orientación pastoral para el registro civil del clero en China”. En el documento se admite que hay “dificultades” en la actuación del acuerdo. Si bien de manera algo indirecta, se destaca que existen situaciones de violencia y coerción contra sacerdotes y obispos, y que éstas son contrarias a la doctrina católica, “no obstante el compromiso asumido por las Autoridades chinas de que también se respetaría la doctrina católica”.

Es más, en el documento se precisa cuál es la “independencia” que se debe suscribir (aquella política, no así aquella con relación al Papa) y brinda indicaciones acerca de cómo salvaguardar la conciencia católica cuando llega el momento de la firma del registro.

El documento luego exhorta a la paciencia y a la reconciliación entre las comunidades oficiales y aquella subterránea, respetando las respectivas decisiones y esperando que a futuro todo pueda ser esclarecido con las autoridades chinas.

Para algunos sacerdotes oficiales y subterráneos, el documento es “ambiguo”, ya que deja que cada uno decida por su cuenta, sin indicar ninguna “regula fidei”.

Por otro lado, tal como ha señalado un hermano de mi comunidad, el texto de la Orientación “no toma en consideración los datos de hecho, a saber, las restricciones vigentes sobre los edificios de la Iglesia y, sobre todo, sobre la vida de los católicos (en particular, con relación a los jóvenes menores de 18 años) ni las medidas indebidas en nombre de la “sinización”. Y sobre todo, no parece darse cuenta del claro intento de las autoridades chinas de reducir la Iglesia a una institución estatal y al clero, a funcionarios públicos”.

Por parte del Estado chino, es evidente que con el acuerdo está cumpliendo cuanto fuera establecido allá por el año 1982, con el famoso Documento 19: con él, el Partido cesa de tomar iniciativas para eliminar las religiones, ya que cualquier iniciativa de este tipo es contraproducente. Pero el Partido se arroga el derecho de tomar el control absoluto de las religiones.

Desde este punto de vista, lo que sucede con el registro del personal religioso está en línea con este proyecto, y el hecho de haber reconocido al Papa como “jefe de la Iglesia católica”, o mejor dicho, del “Vaticano”, no cambia en nada su visión: la Iglesia china pertenece al Estado y ningún “poder extranjero” puede decir nada sobre esto, sin ser acusado de “intromisión en los asuntos internos de China”.

Por otro lado, el silencio de parte del Vaticano y de la Iglesia universal mundial sobre las persecuciones, destrucciones, prohibiciones, confirma la visión de Beijing; la Iglesia china es una Iglesia nacional, que sólo le pertenece al Estado.




… Y los sueños, sueños son.



Por Carlos Esteban.
17 septiembre, 2019.

Es llamativo que una iglesia, la nuestra, que define a Dios como amor haya sido siempre tan poco imprecisa, sentimental o vaga en todo el desarrollo de su doctrina durante dos milenios. Por el contrario, ha querido subrayar la idea de que todo lo que enseña es la verdad, lo real, poniendo para ello un exquisito cuidado en la precisión del lenguaje. Y es que, como se sabe, el diablo está en los detalles.

No importa qué periodo o país se elija, los pronunciamientos públicos de los príncipes de la Iglesia siempre se han caracterizado por la exactitud de los términos, de modo que no se pudiera inducir a un error fatal a partir del menor matiz, y de hecho muchas de las grandes herejías que han desgarrado al pueblo de Dios han surgido de un término mal definido, incluso de una sola letra, como fue el caso del arrianismo (una iota).

Pero eso fue antes. Ahora se lleva más el lenguaje Disney, y tenemos todo un señor cardenal y arzobispo de Madrid, don Carlos Osoro, hablando de “sueños”. Ha dicho en la Universidad Eclesiástica San Dámaso, en el curso de un coloquio con motivo del Encuentro Europeo de Sant’Egidio en Madrid, que “necesitamos un sistema educativo que nos enseñe a soñar”.

Por supuesto, Su Eminencia es demasiado respetuoso con la jerarquía como para ponerse a hablar de sueños por su cuenta y riesgo; nunca, por ejemplo, se le había oído hablar así durante el pontificado de Benedicto XVI, claro que entonces tampoco parecía considerar la ‘conversión ecológica’ como uno de los pilares de nuestra fe ni le parecía que todos los bienaventurados de los que habla el Evangelio se encarnasen en el ‘migrante’, esa figura más bien mítica en el 8 de la calle Bailén. Pero ha sido empezar Su Santidad a hablar de “sueños” por aquí y “sueños” por allá para que don Carlos no haya querido quedarse atrás.

Eso sí, lo de menos es que la frase tenga sentido. De hecho, sería innecesariamente cruel y poco respetuoso poner a Su Eminencia en el brete de explicar qué significa “un sistema educativo que nos enseñe a soñar”.

A uno se le ocurre, en su limitación, que lo que se necesita es un sistema educativo que enseñe la verdad o, al menos, verdades. La más alta, la única esencial, es la verdad del Evangelio, la verdad de nuestra salvación; pero, aparte y además de esa, uno piensa en un sistema educativo que enseñe bien matemáticas, ciencia, filosofía, arte, historia: cualquier cosa, en fin, menos a “soñar”, que es una actividad para la que no es necesario aprendizaje alguno. En su sentido literal, basta con quedarse dormido; en su cada vez más extendido sentido figurado, soñar viene a significar complacerse en vagos deseos de futuro, no siempre ni habitualmente del tipo que aprobaría sin reservas un arzobispo. En ninguno de los dos casos es algo que ataña al sistema educativo.

¿Cómo se concretaría un “sistema que enseñe a soñar”, siendo el soñar como el andar, algo que ya hace el alumno sin necesidad de maestros? Se referirá, imagino, a soñar “bien”, o lo que el cardenal considera “bien”, o lo que la Comunidad de Sant’Egidio considera “bien” o, visto el pacto educativo global que pide el Papa, basado en un “humanismo integrador”, lo que la ONU considere “bien”.

Pero ese es el problema, Eminencia: que si se enseña, ya no es “sueño”, sino realidad, objetivo, meta; y si se quiere mantener como “sueño”, seguirá siendo estrictamente personal y, como tal, difícil de inspirar por un “sistema”.

Hay que elegir. Uno puede dar rienda a los sueños o puede crear un sistema para enseñar verdades. Pero sistema y sueño son incompatibles, salvo en el sentido indeseable de quedarse dormido sobre el pupitre. Un sistema que enseñe a soñar es como un código de la circulación que haga feliz.

Cuando el Papa advierte contra el riesgo de mundanización de la Iglesia, el aviso evoca imágenes de católicos entregados a los vicios de moda; pero esta es otra forma de mundanización en la que nadie se fija: en que los pastores hablen como políticos o celebrities recogiendo el Oscar, diciendo frases biensonantes que no significan nada.



CORREO DE ROMA.
*  El Papa Francisco papagayo de la masonería.
*  El Dios que se hace hombre o el hombre que hace dios.
*  Amores y odios de Su Santidad.
*  El pizzero del papa encarcelado.


Por SPECOLA.
16 septiembre, 2019.

Y empezamos la semana con otro día rebosante de noticias de calado y de comentarios sobre el Papa Francisco y el Vaticano. 

El Papa Francisco no pierde ocasión para entrar en el gobierno de Italia y pretende dirigir sus pasos según sus sabios discernimientos. El hermano Conte sabe que debe su presidencia a los juegos políticos, no a las elecciones, y muy especialmente a los trabajos de Papa Francisco y de los hermanos de Villa Nazaret inspirada por el recientemente fallecido cardenal Silvestrini. Hoy nos dice que hay políticos que merecen los insultos que reciben en clara alusión a Salvini y olvidándose de los insultos que Su Santidad recibe cada vez que abre la boca sobre estos temas, estos nos suponemos que inmerecidos, las cosas del discernir. La construcción de la alta velocidad en Italia es un tema de confrontación entre partidos y el Papa Francisco se muestra claramente partidario, otro tema discernido. Las cárceles, las de los demás, mejor que no existan. No sabemos muy bien cómo tomarnos todo esto pero preferimos hacerlo con humor y pensar que alguien, quién sabe, está perdiendo el oremus. Serán las cosas de la edad.

Nuestros comentarios son por naturaleza breves y no siempre decimos todo lo que queremos ni podemos hacerlo en la profundidad que nos gustaría. El gran nivel de nuestros lectores complementa nuestras muchas lagunas. Es evidente que todos los papas has sido criticados; otra cosa es el porqué. Hay críticas que son medallas y orgullo, y otras muy justas y razonadas. Hoy tenemos una serie de artículos de fondo en los que están pillando las calves de las intervenciones de Su Santidad. Por ser breves, estas claves son de profunda raíz masónica y el Papa Francisco se presenta como un aventajado alumno. Creemos que la masonería está entrado en una profunda crisis porqué no es posible que las cosas se vean tan claras. Los temas de fondo son viejos, muy viejos, y ya son citados ampliamente, y condenados con serios argumentos, entre otros, por los papas León XIII y San Pio X. Citar hoy en la iglesia a estos grandes papas es considerado como el paleolítico y sin embargo son de una enorme actualidad. Su lectura se está volviendo imprescindible porque ellos condenaron los principios masónicos como la madre de todas las herejías y ahora nos lo quieren vender como la rabiosa modernidad.

Estamos en la eterna lucha entre el Dios que se hace hombre y el hombre que pretende ser dios. Las fraternidades universales, el ecologismo, el culto a la madre tierra, el nuevo humanismo ya existía en esos tiempos y los papas los condenaron con fuerza y con argumentos que no han perdido actualidad. Hoy asistimos a lo contrario y vemos cómo en las intervenciones del Papa Francisco se utilizan masivamente estos conceptos pero vendiéndolos como la esencia del cristianismo y el futuro de la iglesia católica. Pensar que el Papa Francisco actúa con ingenuidad infantil creemos que es imposible y por tanto solo cabe una voluntad positiva y decidida de hacerlo. Estamos asistiendo a una humanizada devaluación de la revelación divina y reduciéndola a una caricatura de sí misma. San Pio X a visto, previsto y condenado la fraternidad universal. Podemos retorcer los argumentos y pensar que el Papa Francisco dice los mismo que San Pio X pero no podemos olvidar el pequeño matiz de que uno lo hace para ensalzarlo y el otro para condenarlo duramente. Es una pequeña diferencia que muchos considerarán sin importancia pero alguna si perece tener.

El periódico de los obispos italianos, que ni regalado en las parroquias consigue mejorar números, está feliz con la vuelta de la trata de clandestinos. Se frotan las manos pensado que vuelve el enorme negocio de los puertos abiertos. Un paso más que incrementará el cabreo universal del sufrido pueblo italiano. En la audiencia al presidente de Malta, al que ha hecho esperar un buen rato, Malta es poca cosa, se ha vuelto sobre los mismos argumentos inmigracionistas. Pompeo llega a Roma enviado por el presidente Trump, no sabemos mucho más pero algo tendrá que ver con la nueva situación italiana. Trump, como Salvini, es objeto continuo de los odios de Su Santidad.

El napolitano conocido como ‘pizzaiolo del papa’, el que le lleva las pizzas a Santa Marta, ha sido detenido en Turín por timador de ancianos. Italia está más que llena de magníficos cocineros que bordan la tradicional pizza y vamos a caer en estas manos. La noticia es ampliamente tratada en todos los medios.

«Señor, no te molestes; no soy yo quién para que entres bajo mi techo…»

Buena lectura.


EL COLUMNISTA HACE REFERENCIA A ARTÍCULOS COMO ÉSTE, APARECIDOS EN LA PRENSA ITALIANA.
🔻🔻🔻

SAN PIO X E LA FRATELLANZA UNIVERSALE. GIÀ VISTA, PREVISTA E CONDANNATA.

16 Settembre 2019 Pubblicato da  58 Commenti --

Marco Tosatti

Cari Stilumcuriali. Super Ex ha incontrato un santo sacerdote che senza timore per la sua anima segue Stilum Curiae. Questo sacerdote è un devoto di un grande Pontefice del secolo scorso, San Pio X. Ha confidato a Super Ex di voler contribuire con qualche sua piccola riflessione alle discussioni che avvengono quotidianamente nella nostra piccola comunità. E gli ha affidato qualche riga che ben volentieri pubblichiamo, anche perché si lega molto bene ai temi trattati in questi giorni. Buona lettura.

§§§

Vorrei spiegare in qualche puntata, perchè Bergoglio dice e compie l’esatto contrario di un grandissimo papa santo, che aveva già compreso dove portasse l’eresia modernista interna alla Chiesa: San Pio X.
LA TRADUCCIÓN, ABAJO.
🔻🔻🔻



SAN PIO X Y LA "FRATERNIDAD UNIVERSAL". YA VISTO, ESPERADO Y SENTENCIADO.

16 septiembre 2019 Publicado por 58 Comentarios -

Marco Tosatti.

§§§

Me gustaría explicar en algunos episodios, porque Bergoglio dice y hace exactamente lo contrario de un gran papa santo, que ya había entendido dónde trajo la herejía modernista dentro de la Iglesia: San Pío X.
Comenzaré con un primer episodio muy simple: un pasaje del Papa, pastor y maestro, sobre el "Nuevo Humanismo", que no tiene nada nuevo, que de repente escuchamos de Bergoglio.
Aquí está el pasaje, que le debo a un sacerdote vivo y activo, cuyo testimonio invita a la confianza, porque es una antigua opinión de que el pueblo de Dios, incluso más allá de papas, cardenales y obispos, tiene un papel importante en hacer que profecía, "las puertas del infierno no prevalecerán contra él". Aquí esta:
"Pero la audacia y la ligereza del espíritu de los hombres que se llaman católicos, que sueñan con rehacer la sociedad en tales condiciones y establecerse en la tierra, por encima de la Iglesia Católica, son aún más extraños, al mismo tiempo atemorizantes y entristecedores". , 'el reino de la justicia y el amor', con trabajadores procedentes de todos los lados, de todas las religiones o sin religión, con o sin creencias, siempre que olviden cuánto los divide, sus convicciones religiosas y filosóficas, y pongan en común cuánto los une, un "idealismo generoso" y las fuerzas morales llevaron "donde pueden". Cuando uno piensa en todo lo que es necesario en las fuerzas, en la ciencia, en las virtudes sobrenaturales para establecer la ciudad cristiana, en los sufrimientos de millones de mártires, y en las iluminaciones de los Padres y Doctores de la Iglesia, y en la dedicación de todos los héroes de la Iglesia. caridad, y a una poderosa jerarquía nacida del Cielo, y a los ríos de la gracia divina, y al conjunto construido, conectado, impregnado por la Vida y el Espíritu de Jesucristo, la Sabiduría de Dios, la Palabra hecha hombre; Cuando pensamos, digamos, sobre todo esto, tenemos miedo de ver a los nuevos apóstoles obstinadamente hacerlo mejor al compartir un vago idealismo y virtudes cívicas. ¿Qué van a producir? ¿Qué va a salir de esta colaboración? Una construcción puramente verbal y quimérica, en la que las palabras de libertad, de Uno tiene miedo de ver a los nuevos apóstoles obstinados a mejorar compartiendo un vago idealismo y virtudes cívicas. ¿Qué van a producir? ¿Qué va a salir de esta colaboración? Una construcción puramente verbal y quimérica, en la que las palabras de libertad, de Uno tiene miedo de ver a los nuevos apóstoles obstinados a mejorar compartiendo un vago idealismo y virtudes cívicas. ¿Qué van a producir? ¿Qué va a salir de esta colaboración? Una construcción puramente verbal y quimérica, en la que las palabras de libertad, de
justicia, fraternidad y amor, igualdad y exaltación humana, todo basado en una DIGNIDAD HUMANA. Será una AGITACIÓN TUMULTUAL, estéril para el propósito propuesto y que beneficiará a los agitadores de las masas menos utópicas (...).
Tememos que aún haya algo peor. El resultado de esta promiscuidad en el trabajo, el beneficiario de esta acción social cosmopolita, solo puede ser una democracia que no sea católica, protestante ni judía; UNA RELIGIÓN ... MÁS UNIVERSAL QUE LA IGLESIA CATÓLICA, que reunirá a todos los hombres que finalmente se han convertido en hermanos y compañeros, en el 'reino de Dios' .- 'No trabajamos para la Iglesia: trabajamos para la humanidad'. Y ahora, invadidos por la tristeza más profunda, nos preguntamos, Venerables Hermanos, qué se ha convertido en el catolicismo del Sillon [movimiento francés-APN]. ¡Ay! Ha sido capturado, en su curso, por los enemigos modernos de la Iglesia y de ahora en adelante forma solo un pobre afluente del gran movimiento APOSTASIA, organizado en todos los países para la EMPRESA DE UNA IGLESIA UNIVERSAL QUE NO TENDRÁ 'NI DOGMI, NI JERARQUÍA,
(Carta apostólica de San Pío X a los arzobispos y a los obispos franceses, Notre charge apostolique, Roma, 25 de agosto de 1910).