miércoles, 19 de junio de 2019

Agarrón de los Liberales vs López !; Les quiere quitar el PRI y lo exhiben; AMLO promueve chamanismo y culto pagano; Gobierno de burros;


ARRECIA

EL
ROMPIMIENTO
DE
LOS
SOCIALDEMÓCRATAS
CON
LOS
JACOBINOS
DE
LOPEZ.


¡ RENUNCIAN AL PRI DESTACADOS MIEMBROS DE LA MASONERÍA SOCIALDEMÓCRATA Y EXHIBEN MÁS ELEMENTOS QUE CORROBORAN QUE 2 DE SUS ELEMENTOS, LOS MORENO - VALLE, FUERON LIQUIDADOS MEDIANTE EL HELICOPTERAZO DEL 24 DE DICIEMBRE !.

LOS ANTECEDENTES.
🔻🔻🔻
*  los socialdemócratas fueron aliados de los liberales para lograr la victoria de Peña Nieto, en las elecciones presidenciales del 2012.

*  sin embargo, el socialdemócrata Velasco Coello se confrontó con el Grupo Atlacomulco durante la gestión de César Camacho, debido al incumplimiento de los socialdemócratas en Chiapas, de los acuerdos que habían establecido previamente.

*  las relaciones nunca se restablecieron y sólo se guardaron las formas.

*  para las elecciones del 2018, los socialdemócratas traicionaron ostensiblemente a los liberales priistas y negociaron en lo oscurito con AMLO, para hacerlo "ganar" mediante el viejo truco del "carro completo".

*  sin embargo, ya en el poder, los jacobinos de López se han negado a cumplir los acuerdos.

*  de tal forma que a pesar de que enlas elecciones del 2018 los socialdemócratas cumplieron e  instrumentaron el "carro completo" para que "ganara" López en Puebla, los jacobinos impidieron la gobernanza a los Moreno- Valle.

*  no solamente eso: también impidieron el retorno a Elba Esther a la SNTE, bloquearon a Velasco Coello para que ocupara la titularidad de la SEMARNAT, no permitieron que un socialdemócrata (Alejandro Armenta) ocupara lo que les correspondía ante la liquidación de los Moreno - Valle: ser el candidato por MORENA a la gubernatura de dicho estado.

*  los agravios de los jacobinos contra los girondinos (socialdemócratas) se han incrementado.

*  en respuesta, los socialdemócratas le hicieron el vacío al candidato de los jacobinos al gobierno de Puebla, Miguel Barbosa, quien sin respaldo de aquellos, perdió en las principales plazas del estado y apenas "ganó" los comicios con una participación ridícula de los electores: poco más del 30%.

*  además, en la prensa poblana día con día se delatan más elementos que corroborarían que los Moreno - Valle fueron liquidados, y hace apenas unas horas...

*  prominentes socialdemócratas, como Narro y Beatriz Pagés, acaban de renunciar al PRI, pero exhibiendo a López como un intruso en la vida interna del Partido.

*  los jacobinos, en tanto, hicieron divulgar una FAKE NEWS contra Peña Nieto, sobre supuesta participación en ilícitos dentro de PEMEX, para tratar de neutralizarlo.

*  pero los liberales, que semanas atrás perdieron también a Luis Maldonado Venegas, no se están dejando de López, quien quiere controlar, manipular y neutralizar al PRI con su propio candidato a la Presidencia de dicho Partido.  

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻




el texto completo, abajo.

Martha Erika a colaboradores: 
Temo por mi vida.

18 junio, 2019.


Temo por mi vida” fue la confesión que Martha Erika Alonso Hidalgo hizo a un grupo de colaboradoresapenas tres días después de haber rendido protesta como la primera gobernadora de Puebla tras un largo y ajetreado conflicto postelectoral.

el texto completo, abajo.






el texto completo, abajo.





el texto completo, abajo.






el texto completo, abajo.






La presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, rechazó el intento de generar una "cortina de humo" y una "cacería de brujas" con la investigación que el gobierno de Estados Unidos realiza al expresidente Enrique Peña Nieto, por supuestamente recibir un soborno en la compra de Grupo Fertinal por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), en 2015.


En una breve entrevista, en la Cámara de Diputados, Ruiz Massieu aclaró que el PRI apostará por la rendición de cuentas de los gobiernos, pero igual denunciará cuando "se utilicen filtraciones, dichos de testigos protegidos que negocian favores procesales, a cambio de levantar acusaciones falsas".


"El gobierno de Estados Unidos ha señalado también que es una falsedad que se esté investigando al exmandatario, de tal manera que reitero: rendición de cuentas sí, cacería de brujas y uso político de filtraciones y de las instituciones de justicia, nunca", expresó.




POR LO TANTO,
LA
PREGUNTA,
SIGUE SIENDO
VÁLIDA.


🔻🔻🔻



¿POR QUÉ,
POR QUÉ,
POR QUÉ
...
EL
CUÑADO
DE
MORENO - VALLE,
QUE
ROMPIÓ
CON
ÉSTE

y
LUEGO
LO
COMBATIÓ
,
REITERADAMENTE
HA SIDO
IMPUESTO
COMO
EL
VICE GOBERNADOR
DE
PUEBLA
TRAS
LA
LIQUIDACIÓN
DE
AQUÉL?.



*  ¿ qué le deben los morenistas a Fernando Manzanilla ?.

*  ¿ por qué la insistencia en encargarlo del manejo político de la gobernanza poblana post morenovallista ?.

*  luego del helicopterazo del 24 de diciembre pasado, inmediatamente fue impuesto como secretario general del gobierno interno de Puebla.

*  y ahora, el gobernador entrante de línea jacobina, Miguel Barbosa, lo refrenda en el mismo cargo.

*  ¿ por qué, pues, tanta insistencia en colocar a ese hombre en dicha posición ?.

*  ¿entonces sí es cierta la existencia de un pacto previo ?.

*  Alejandro Armenta, el candidato la facción socialdemócrata que encabeza el vice presidente Ricardo Monreal, había revelado (en un audio que fue divulgado desde abril pasado), que frente a la inminente muerte del nuevo gobernador Miguel Barbosa, debido a su mal estado de salud, estaba cocinado el ascenso precisamente de Fernando Manzanilla a la gubernatura.

*  ¿estamos, pues, ante la puesta en marcha de ese pacto, llamado en los corrillos políticos y de Inteligencia como "el segundo pacto de la muerte en Puebla"?. 
.

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻




el texto completo, abajo.


LO QUE SE HABÍA DIVULGADO EN ABRIL PASADO.
🔻🔻🔻


el texto completo, abajo.


¿ QUIÉN GOBERNARÁ: BARBOSA O MANZANILLA?.



DIARIO DE UN MENTIROSO.





* * * * * *


LÓPEZ
FOMENTA
EL
CHAMANISMO,
LA
BRUJERÍA,
EL
CULTO PAGANO.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Prepara Secretaría de Cultura ritual de "sanación" en la Estela de Luz.


Mónica Mateos-Vega.

viernes, 07 jun 2019.
10:03.

El evento que anuncia la SC en la Estela de Luz forma parte del encuentro del Hemispheric Institute of Performance and Politics, Bioscénica y el CCD. Foto Twitter @hmendozag.


Ciudad de México. La Secretaría de Cultura federal (SC) anunció a través de su cuenta de Twitter que el próximo 11 de julio se realizará en la Estela de Luz un “ritual tecnochamánico para sitio específico”, que consiste en una “ceremonia de sanación con un paisaje lumínico y sonoro realizado con sensores de ritmo cardiaco, rayos gamma y el pulso del público asistente”.

Los usuarios de esa red social se mostraron sorprendidos: “¿En serio @alefrausto? ¿Dónde está lo cultural en un ritual tecno-chamánico? o ya estoy muy mal de mi concepto de cultura?”, comentó Cristina García .

el texto completo, abajo.


Documento del "Sínodo 
Amazónico", promueve brujería y 
chamanismo.

junio 18, 2019.



Ahora se entiende la foto.


  1. With the Amazonian synod Instrumentum Laboris promoting the recognition of shamanism and witchcraft it is time to openly talk about the influence of the devil on the Bergoglian pontificate Vade retro satana
    Traducido del inglés por 

el texto completo, abajo.
LÓPEZ
"PIDIÓ PERMISO"
A
LA
"MADRE TIERRA"
Y
SU
"BENDICIÓN",
PARA
LA
CONSTRUCCIÓN
DE
SU
"TREN MAYA".
🔻🔻🔻

* igual que Bergoglio, venera a la que ellos denominan como "madre tierra".



puedes leer el comparativo, aquí.






el

portafolios

de

pérez stuart.



lo más relevante sucedido entre
el
viernes   15    de   marzo   de 2019...
y
miércoles   19    de  junio  del 2019.
edición vespertina.








*  el tema.

* el tema de temas..


* lo candente.
LA IGLESIA DE SIEMPRE  
FRENTE
A LA
PRETENSIÓN
DE
UNA IGLESIA DE GAYS PARA GAYS.



LOS HECHOS.
↓↓↓


Acabar de una vez con el ‘diálogo’.



Por Carlos Esteban.
19 junio, 2019.

El Instrumentum Laboris del próximo Sínodo de la Amazonía está atravesado por ese ‘leit motiv’ del presente pontificado que se resume en dos palabras machaconamente repetidas: “diálogo” y “escucha”. Y son las dos que están, más que ninguna otra, dividiendo irremisiblemente a la Iglesia.

(...)

Pero las palabras nunca son inocentes, ni responden meramente a las acepciones asépticas del diccionario. Por citar un ejemplo evidente y actual, ‘odio, especialmente cuando va unido a ‘delito de odio’, no se corresponde hoy con su significado original, y estamos hartos de leer cómo se achaca ‘odio’ a la mera no aceptación, reflexiva y calmada, de una situación que nuestras élites intelectuales han decretado ‘buena’, como el matrimonio homosexual o la transexualidad.

(...)
Precisamente por eso, y porque vivimos en el mundo hoy, sabemos que esa exhortación repetida al ‘diálogo’ significa otra cosa, connota otra cosa. Cuando en la vida política o en las relaciones internacionales se apela al ‘diálogo’, se está llamando a la negociación, es decir, a que un lado ceda un poco y el otro, otro poco, hasta que se llegue a un entendimiento que, sin contentar del todo a ninguna de las dos partes, les satisfaga lo suficiente como para llegar a un acuerdo.

Ahora bien, eso podría tener sentido aplicado a la Iglesia si nuestra doctrina, si nuestra fe, fuera la consecuencia de una intuición intelectual, de la reflexión de un grupo de sabios, incluso de los ‘descubrimientos’ más o menos luminosos de unos maestros del pensamiento. En ese caso se podría entablar ese ‘diálogo’ y renunciar, por razones pragmáticas, a las ideas que más entren en conflicto con las de nuestros interlocutores y afinar otras con la aportación del otro.

Pero no es el caso. La Iglesia porta y da al mundo un Mensaje que no es suyo, que no ha inventado, que no ha deducido. Es un mensaje del Autor de la Vida, una Revelación, y los mensajes no se negocian. Si recibes un correo electrónico y te preguntan por él, no puedes sentarte con quien te interroga para decidir su contenido.
(...)

La Iglesia es la Roca o no es nada; es el intérprete infalible del mensaje salvífico de Cristo, o puede dejarse extinguir sin demasiadas lamentaciones. Porque no estamos en ella porque su doctrina se adapte o no a los tiempos, sino porque solo ella, por ser la Esposa de Cristo, tiene palabras de vida eterna.

el texto completo, abajo.




CORREO DE ROMA.
*  Desde laicos que dicen misa hasta la abolición de la castidad.
*  Retos de la biomedicina.
*  San Juan Pablo I.
*  Los curas del Lacio.




por SPECOLA.
19 junio, 2019.

Las primeras noticias sobre el sínodo de la Amazonia están levantando pasionesSí lo que se pretendía era reabrir por enésima ver la posibilidad del acceso al sacerdocio de hombres casados el objetivo está conseguido cum laude. El abanico de posibilidades va desde los laicos que pueden decir misa hasta la abolición del celibato. 

Cuando se habla de la abolición del celibato todo apunta a la abolición de la castidad, que es otra cosa bien distinta. El melón está abierto de nuevo y lo seguirá por algunos meses. Los partidarios no pierden ocasión y, a pesar de la repetidas negativas del Papa Francisco, cualquier escusa es buena para retomar el argumento. Los contrarios buscan razones de todo orden que justifique lo que hoy se llama inmovilismo. Todo este debate se produce en medio de un mundo que está apostatando masivamente y donde estos temas quedan reducidos a diálogos de carmelitas.


No se puede vivir y gobernar con el privilegioEl privilegio es la privación de la ley, no se cambia pero se aplican excepciones, que pueden terminar siendo más importantes que la propia ley. Cuando se plantea la resurrección del diaconado permanente se nos vendió que era para solucionar la carencia de sacerdotes en Africa y otros lugares de misión. El resultado ha sido que donde abundan es en Estados Unidos y en Europa. Tenemos la sensación de que se nos vende por progresista lo que ya ha sido superado por la historia

el texto completo, abajo.



* lo oculto.

* lo que está detrás.
GOBIERNO
DE
BURROS...


el texto completo, abajo.



el texto completo, abajo.

* del momento.
SIGUE
EL
DERRAMAMIENTO
DE
SANGRE.

🔻🔻🔻
PUEBLA, SÓLO EN LO QUE VA DE ESTE MIÉRCOLES. Y CONTANDO...



el texto completo, abajo.

* el gran hermano.

* expansión comunista con AMLO. 

* expediente.


*  satanismo, panteísmo, chamanismo y con AMLO - MORENA. 

* la fotografía de hoy.

* actividad sísmica, hoy.


intelligence analysis report

anuncia

la publicación
de 
sus
próximas contribuciones
a
políticos 
y
analistas,
para una
mejor comprensión
de la
realidad:


YA PUBLICADOS: 
*  López: un caso de sadismo narcisista sádico.



el texto completo, ya puedes leerlo aquí.


*  López y las razones familiares de su sadismo:
¿cómo fue su infancia?.
DE SU IDENTIFICACIÓN CON LA FIGURA PATERNA...

A SU TRÁNSITO AL SUICIDIO SÁDICO.

el texto completo, aquí.



¿ TIENE "CURA" LÓPEZ OBRADOR ?
*  EL DESVALIMIENTO PSÍQUICO DE AMLO.
*  de su nacimiento...a su reciente anuncio de derrota.



leer, aquí.


¿POR QUÉ LÓPEZ "FESTEJA" Y CUMPLE CON CELERIDAD EL PACTO QUE TODOS CRITICAN Y ALGUNOS CALIFICAN DE HUMILLANTE?.
🔻🔻🔻




puedes leer el texto aquí..





POR PUBLICAR:

*  Los asesinatos rituales de los Moreno-Valle y de Ramón Plata Moreno, el jefe fundador del Yunque.


¡ CONTRIBUYE


 A


SOSTENER

ESTE


ESPACIO INDEPENDIENTE !.



¡ haz un donativo periódico...
de la cantidad
que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766  8409  0335  0994.




4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.



VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.



* gobernanza global socialdemócrata.

* geopolítica

* europa.


* reingeniería social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.


Dibujos infantiles introducen el lesbianismo.



PAWTUCKET, Rhode Island, 17 de junio de 2019 (LifeSiteNews) - La franquicia "My Little Pony" está vendiendo más que juguetes de plástico a niñas pequeñas.

Una serie de dibujos animados basada en las famosas figurillas de la compañía Hasbro emitió un episodio en el que una pareja de pony del mismo sexo se hace cargo de un pony de edad escolar llamado Scootaloo. "The Last Crusade" se emitió el sábado en el Discovery Channel.

En una entrevista con Buzzfeed News, el escritor y productor Michael Vogel dijo que él y la coautora Nicole Dubuc estaban encantados de presentar a una pareja lesbiana, "Tía Holiday" y "Tía Lofty", al programa infantil.


el texto completo, abajo.

* revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una religión mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.



* la revolución en el ámbito nacional mexicano.


* la revolución en localidades mexicanas.

* las fuerzas armadas.

* narco política.


* operaciones de inteligencia. 

* operaciones de contrainteligencia.
 

* el mundo judío.

OTRA MÁS...

Parroquia celebra la Pascua judía.
diario7.
junio 18, 2019.



En el pueblo de Sao Vicente Ferrer, estado de Maranhao, Brasil, el sacerdote católico local, padre Rozivaldo Moraes celebró la fiesta judía de la Pésaj o la Pascua el 27 de abril de 2019.

El padre Moraes, vestido de rabino, colocó una menorá delante del altar (foto superior). Él bendijo el pan como si fuera una misa (no pudimos confirmar si fue una misa real) y luego el vino y el cordero (fotografías de abajo) para servir a la asamblea.

Este sincretismo entre el catolicismo y el judaísmo es una expresión de las tendencias que vemos en muchos otros sectores del progresismo.

más fotografías, abajo.


* el mundo masónico.

* mundo católico.


* la grilla vaticana.


* la Revolución, dentro de la Iglesia.

* el cisma.


* la Revolución: sus dominios y potestades.


* la doctrina frente a la Revolución.

* perversiones...y pervertidos.


* persona y familia.

* educación - formación.


* arte.

* música.


* literatura.

* salud.


* cerebro - mente.

* redes sociales y comunicación.

* historia e historias.


* la beautiful people.

* mundo animal.

* economía.



* mundo empresarial.

*  ciencia.


* tecnología.

* adicciones.

* los del espinazo doblado



o
genuflexos.





SI LEES ESTE SERVICIO

Y

SI CREES QUE EN ALGO TE SIRVE...

ANÍMATE 






HAZ UN DONATIVO

PARA MANTENERLO


CON VIDA .

¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766  8409  0335  0994.




4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.



LOS HECHOS.
⧬⧭⬇🔻🔽↓↡⇃⇊⇟⇣⍖⟱⤓⥙⥕⥝⥥⧭⬇🔻🔽↓↡↓⇃⇓⇟⇣⇩








David Meléndez.
DiarioCambio.


Ocho días antes del accidente aéreo en donde perdió la vida, la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo le confesó a su hermano Florentino Alonso Hidalgo, a su madre, y la notaría María Elena Torres que temía por su vida.


Florentino Alonso confirmó en su cuenta de twitter la versión que se publicó en la columna, La Corte de los Milagros, en donde se menciona que la mandataria estatal temía por su vida.


El hermano de la gobernadora fallecida señaló que desde el 16 de diciembre, Martha Erika Alonso había manifestado a sus colaboradores cercanos que sentía peligro alrededor de su vida, tan sólo un día después de haber tomado protesta como gobernadora.



Martha Erika Alonso falleció el pasado 24 de diciembre durante un accidente aéreo después de que el helicóptero en el que viajaba con su esposo, el senador Rafael Moreno Valle se desplomara, sin embargo seis meses después del accidente aún no se saben las causas del mismo.




LA COLUMNA A LA QUE HACE REFERENCIA LA NOTA INFORMATIVA.
🔻🔻🔻

Martha Erika a colaboradores: 
Temo por mi vida.

18 junio, 2019.



Temo por mi vida” fue la confesión que Martha Erika Alonso Hidalgo hizo a un grupo de colaboradoresapenas tres días después de haber rendido protesta como la primera gobernadora de Puebla tras un largo y ajetreado conflicto postelectoral.
En su despacho, en el cuarto piso del Edificio Ejecutivo del Centro Integral de Servicios (CIS), Martha Erika compartió a cuatro de sus funcionarios más cercanos su intención de grabar un video para dejar constancia de que estaba en peligro.
Sin dar pormenores de las amenazas o riesgos que la afligían, la gobernadora escuchó ese lunes al mediodía las opiniones de sus colaboradores y ninguno apoyó su idea.
Palabras más, palabras menos la persuadieron de no hacerlo, por las consecuencias mediáticas que un mensaje de ese tipo levantaría en la opinión pública.
La gobernadora insistió en grabar ese video y en que no se difundiera, a menos que algo grave le ocurriera.
Los convocados, que no sabían a fondo la razón del temor que embargaba a la gobernadora, la convencieron de no hacerlo. El argumento de uno de ellos selló la discusión: imagínate qué mensaje mandarás a los ciudadanos, que son víctimas de la inseguridad, si la gobernadora dice que tiene miedo y teme por su vida.
Ahí concluyó la reunión de ese 17 de diciembre, en que Martha Erika Alonso cumplió 45 años de vida.
Siete días después, la gobernadora, su esposo el senador Rafael Moreno Valle y tres personas más fallecieron trágicamente en un accidente aéreo al desplomarse un helicóptero Agusta A109S, en el Cerro de la Chimenea del Chacuaco, poblado de Santa María Coronango, en el estado de Puebla.
***
Otros atentados
Antes del fatal accidente que le arrancó la vida, sin que hasta ahora se conozcan las causas, Martha Erika fue víctima de un atentado y una descompostura de la camioneta que la conducía a la Ciudad de México.
El primero sucedió en la víspera de la reunión arriba mencionada, durante las primeras horas de la noche, al salir de un encuentro en el Salón Country de San Manuel con miembros y dirigentes del Consejo Taxista.
Dos supuestos borrachos se acercaron a la camioneta en que viajaba, estrellándole el parabrisas de un botellazo.
De los hechos existen testigos y evidencia: los escoltas y choferes del vehículo y fotografías de la camioneta con el parabrisas quebrado.
El segundo percance ocurrió el 20 de diciembre, por la tarde, cuando la gobernadora se dirigía a una reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en la Ciudad de México.
La camioneta en que viajaba, una Chevrolet Tahoe color arena se descompuso y Martha Erika tuvo que solicitar el servicio de un Uber para no llegar tarde a la reunión con sus homólogos en la que se analizó y revisó el presupuesto de egresos de la Federación para el ejercicio 2019.
Por increíble que parezca ese jueves la gobernadora no llevaba un vehículo que la escoltara o de repuesto, por lo que tuvo que recurrir a un Uber.
***
Cuentan que al día siguiente del funeral de Estado que tuvo lugar en la Plaza de la Victoria, el encargado de la oficina del Ejecutivo estatal, Jesús Rodríguez Almeida, convocó a los miembros del gabinete de Martha Erika Alonso y les dijo que su muerte no había sido un accidente, sino un atentado.
Nadie lo contradijo y éste tampoco ofreció explicaciones.
Lo que sí sabe es que Rodríguez Almeida fue uno de los cuatro colaboradores con los que Martha Erika Alonso se reunió el lunes 17 de diciembre en el CIS para confesarles que temía por su vida..





Carlos Rodríguez / Tecamachalco.
DiarioCambio.


El diputado federal por el Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, sostuvo una reunión en Tecamachalco el pasado sábado 15 de junio, en la cual se burló de la ex gobernadora Martha Erika Alonso y el ex senador Rafael Moreno Valle al expresar que podía criticarlos porque “ya pasó el novenario”.


El evento estuvo organizado por la asociación de ganaderos de la región, donde Noroña fue acompañado por la alcaldesa Marisol Cruz y el diputado local Arturo de Rosas, así como por líderes ganaderos.


Fernández Noroña sostuvo que “el pasado primero de julio ganamos todo, principales ayuntamientos, la mayoría de la diputaciones locales, prácticamente las diputaciones federales, las senadurías y nos salieron con que habíamos perdido la gubernatura del estado; se acreditó un fraude electoral. Creo que ya puedo criticar a Rafael Moreno Valle y a Martha Erika Alonso, ya pasó el novenario, entonces hay que decir algunas cosas sobre lo que eran y la verdad hicieron un fraude terrible… y luego perdieron la vida y se tuvo que convocar nuevamente a una nueva elección. Y ganó nuevamente quien ya había ganado, Luis Miguel Barbosa. Yo celebro mucho, porque también es un hombre surgido del corazón del pueblo”.


El evento fue realizado bajo una carpa en el Zócalo de la cabecera municipal, donde asistió un reducido número de seguidores, para los cuales dispusieron sillas que alcanzaron y hasta sobraron para la ocasión.


Cabe señalar que después del evento el diputado federal posteó un mensaje en su cuenta personal de Facebook donde expresó su preocupación respecto a la inseguridad en el municipio; asimismo, aprovechó para agradecer el recibimiento de la ciudadanía.


“Muy bien la reunión en Tecamachalco, pero me voy muy preocupado. Abajo algo no está cuajando bien de nuestro movimiento. Muy cálida la gente conmigo, pero necesitamos mejorar la organización en la comunicación abajo. En esta zona de Tecamachalco, la inseguridad ha alcanzado niveles muy graves. La asociación de ganaderos de la zona de Tecamachalco, Puebla fue quien organizó. Me acompañó la alcaldesa Marisol Cruz y el diputado local Arturo de Rosas. Además de Alejandro, dirigente de la ganadera. Una jornada más. Vamos de regreso al D.F. desde Tecamachalco, Puebla, pues mañana debo estar en Melchor Ocampo a las 10 de la mañana”, señaló el petista.




Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / 
Antes de cumplirse la primera semana de campaña, ya se registró el primer gran escándalo electoral, pues el senador con licencia, Alejandro Armenta fue grabado en una conversación con Violeta Lagunes en la que afirman que el candidato de Morena, Luis Miguel Barbosa va a morir debido a una enfermada que lo aqueja.
Edgar Moranchel, titular del Sistema Operador de Agua Potable de Atlixco, dio a conocer los audios de esta conversación en la que él también participó.
En los audios se escucha decir a Alejandro Armenta que la estrategia del actual secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla, es esperar la muerte de Barbosa, cuando éste sea gobernador, para quedarse con el puesto.
Esta es la grabación completa de la plática entre Armenta y la panista, Violeta Lagunes: aquí la puedes consultar.



El ahora secretario general de Gobierno Fernando Manzanilla Prieto repetirá en el cargo durante la próxima administración, reveló el gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta, quien este domingo también adelantó que Carlos Francisco Urbina Tanús será el titular de la Secretaría de Infraestructura.

Barbosa refirió que Manzanilla –cuñado del exgobernador Rafael Moreno Valle– es un hombre de confianza y con la capacidad necesaria para hacerse cargo de la gobernabilidad del estado, motivos por los que decidió mantenerlo en el cargo.

En una entrevista que otorgó tras una gira por el municipio de Ajalpan, comentó que Alejandro Cañedo Priesca, actual secretario de Turismo, no repetirá en el cargo, pues ya analiza otro nombre para ese puesto.



Prepara Secretaría de Cultura ritual de "sanación" en la Estela de Luz.



Mónica Mateos-Vega.

viernes, 07 jun 2019.
10:03.

El evento que anuncia la SC en la Estela de Luz forma parte del encuentro del Hemispheric Institute of Performance and Politics, Bioscénica y el CCD. Foto Twitter @hmendozag.

FacebookTwitterCorreoWhatsAppPinterestMeneameLinkedInMás...


Ciudad de México. La Secretaría de Cultura federal (SC) anunció a través de su cuenta de Twitter que el próximo 11 de julio se realizará en la Estela de Luz un “ritual tecnochamánico para sitio específico”, que consiste en una “ceremonia de sanación con un paisaje lumínico y sonoro realizado con sensores de ritmo cardiaco, rayos gamma y el pulso del público asistente”.

Los usuarios de esa red social se mostraron sorprendidos: “¿En serio @alefrausto? ¿Dónde está lo cultural en un ritual tecno-chamánico? o ya estoy muy mal de mi concepto de cultura?”, comentó Cristina García .


El aviso que añade: “¿Qué pasaría si pudiéramos (des)conectar(nos) de(entre) tode(s)? Participa con nosotres en esta ofrenda a los ancestros, viste de blanco, trae algunas flores y veladoras blancas”.

La cuenta oficial de la Real Academia Española de la Lengua respondió a esto: “#RAEconsultas El uso de la letra «e» como supuesta marca de género inclusivo es ajeno a la morfología del español, además de innecesario, pues el masculino gramatical ya cumple esa función como término no marcado de la oposición de género.” (https://twitter.com/RAEinforma/status/1136937717860880384)

El evento que anuncia la SC, forma parte del encuentro del Hemispheric Institute of Performance and Politics, Bioscénica y el Centro de Cultura Digital (CCD).

En la página oficial del centro (adscrito a la secretaría), se detalla que el ritual tecnochamánico forma parte de los “actos en vivo” del proyecto Empatía 5.1, a cargo del grupo Bioscénica, conformado por Ramón Carrillo, Minerva Hernández Trejo, Alejandro Ortiz, Héctor Ugalde, Erick Margay, Ernesto Romero, Abigail Jara, Eurídice Navarro, Rosa Becerra y Salvador Cuevas.

Acerca del espectáculo, que es financiado por el Laboratorio de Inmersión del Centro de Cultura Digital, en conjunto con Fundación BBVA Bancomer, se añade la siguiente información: “¿Qué pasaría si pudiéramos 'apagar' por un momento nuestra conciencia individual, como un paso previo al mismo proceso pero extendido, con nuestra mente colectiva? Desconectar(nos) de(entre) todo(s) por unos segundos, antes de reiniciarnos, con el necesario y natural ajuste que esto pudiera traer consigo: mental, espiritual, muscular, procesual.

“Encendernos como un fósforo, toda la memoria del cosmos expresada en un latido colectivo: un recuerdo efímero y, sin embargo, perdurable.

“Ritual entendido como ofrenda, gesto, festín, cónclave, ágape, meditación autoalusiva, gestualidad, coreografía cósmica, abrazo coral, agradecimiento y enlace entre el arriba y el abajo, el adentro y el afuera: hacernos uno y conectarnos con el sitio específico que nos rodea.

“Todo con un objetivo: abrir y abrirnos en ese empuje de vida, destapar, destrabar, expandir los espacios para liberarnos, dejar que el viento circule y limpie, que se escabulla por las grietas y sane las heridas, que nos eleve y en ese trance de memoria nos permita comenzar otra vez, ser otra vez nosotros mismos pero distintos, otros, en un nuevo ciclo: morir un poco para después, con un poco de suerte, despertar.”





Luego de más de 40 años siendo miembro y fiel simpatizante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, informó que ya no competirá por la dirigencia del tricolor y, además, dejará de formar parte de él.



“Hoy hago pública mi decisión de renunciar a formar parte de la simulación en el proceso de elección de la nueva dirigencia de mi partido, pero también mi renuncia al PRI Oficial de México, partido en el que milité por más de 46 años”, comentó Narro desde su cuenta de Twitter.



Con un vídeo de dos minutos, Narro hizo referencia a que dentro de su ex institución existe un candidato que es el favorito para ganar la contienda por lo que prefiere desertar. Además, dio a conocer que el propio Gobierno Federal ha intervenido en las elecciones internas del PRI y hasta acusó al propio presidente Andrés Manuel López Obrador de influir en las decisiones.

Puedes consultar el vídeo, aquí.




Por la misma razón por la que renunció José Narro, la militante del tricolor, Beatriz Pagés anunció su renuncia al partido pues consideró “inaceptable” haberle entregado el PRI al presidente Andrés Manuel López Obrador.


En menos de 4 horas de que se anunciara la salida de Narro, a través de Twitter, Pagés dió a conocer su inconformidad con el partido por contraer lazos con el actual gobierno.







En diversas ocasiones el presidente Andrés Manuel López Obrador ha mostrado cuán terco puede ser cuando de defender sus ideas se trata, una prueba fehaciente de ello es que de nueva cuenta el rechazado Edmundo Sánchez Aguilar, quien no pasó los exámenes para formar parte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), ahora contenderá por unirse al Fondo Mexicano del Petróleo.


El candidato se hizo viral luego de que tomara de mala manera los cuestionamientos realizados por el comité de senadores que lo evaluaría para conocer sus capacidades, incluso se retiró de manera abrupta del lugar.

Luego del bochornoso espectáculo, Sánchez Aguilar tuvo que pedir disculpas públicas desde sus redes sociales, pero ni así logró convencer al Senado y fue rechazado por segunda ocasión.



Sin embargo, y pese al historial problemático que tiene, Andrés Manuel de nueva cuenta propuso a Edmundo Sánchez para integrar el Comité Técnico del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y Desarrollo, ¿a qué se deberá tanta insistencia?.





Ahora resulta que el presidente Andrés Manuel López Obrador no sólo “tiene otros datos” sino también “tiene otras definiciones”.


Este martes cuando el tabasqueño fue cuestionado en conferencia matutina sobre los recortes en Cultura, aseguró que “nunca se había apoyado tanto a la cultura como ahora, y “cultura es lo que que tiene que ver con los pueblos indígenas”.

Concepción que dejó en claro que Andrés Manuel no tiene ni la más remota idea de lo que es cultura.



Y ante su “limitada” respuesta, miembros de la comunidad cultural lamentaron y advirtieron que no existe indicio de que los indígenas sean atendidos” y consideraron que sus declaraciones son “alarmantes”.



Consulta el vídeo, aquí.




Dibujos infantiles introducen el lesbianismo.


PAWTUCKET, Rhode Island, 17 de junio de 2019 (LifeSiteNews) - La franquicia "My Little Pony" está vendiendo más que juguetes de plástico a niñas pequeñas.
Una serie de dibujos animados basada en las famosas figurillas de la compañía Hasbro emitió un episodio en el que una pareja de pony del mismo sexo se hace cargo de un pony de edad escolar llamado Scootaloo. "The Last Crusade" se emitió el sábado en el Discovery Channel.

En una entrevista con Buzzfeed News, el escritor y productor Michael Vogel dijo que él y la coautora Nicole Dubuc estaban encantados de presentar a una pareja lesbiana, "Tía Holiday" y "Tía Lofty", al programa infantil.

Tenían el permiso de la compañía propietaria de la franquicia "My Little Pony"."Nicole y yo pensamos que esta era una gran oportunidad para presentar orgánicamente a una pareja LGBTQ en la serie, y le preguntamos a Hasbro y la aprobaron", dijo Vogel. Expresó su creencia de que "la diversidad y la representación son importantes para los niños por muchas razones" y dijo que es su "primera prioridad en todo" en lo que trabaja.

Los personajes lésbicos aparecieron anteriormente en el libro "My Little Pony" publicado en 2017.Los juguetes "My Little Pony" se lanzaron al mercado por primera vez en la década de 1980, y sus ventas fueron asistidas por una serie de dibujos animados basados en el juguete. En 2010, la marca se rejuveneció cuando la serie My Little Pony: Friendship is Magic presentó el juguete a una nueva generación de niñas.

Sin embargo, no todos estaban encantados."Ellos te odian. Odian a tus hijos. Y quieren que los acosen ", tuiteó Shawn Mathis.Caroline Farrow, una madre inglesa de cinco hijos, le dijo a LifeSiteNews que "es una pena que todo tenga que ser sexualizado".

Michael Hichborn, padre estadounidense de siete hijos y presidente del Instituto Lepanto, dice que la introducción intencional de la homosexualidad en los niños es la razón por la que no tiene televisión."Es precisamente por eso que no tenemos acceso a la televisión en nuestra casa", dijo Hichborn a LifeSiteNews.“El adoctrinamiento sexual de los niños en estilos de vida desviados es tan generalizado que se está volviendo muy difícil, si no imposible, de evitar. "Está en las escuelas, las bibliotecas, los anuncios de televisión, en Internet y ahora en dibujos animados para niños", agregó."




(Asia News) Después del acuerdo y la eliminación de la excomunión al obispo oficialista de la diócesis, Mons. Vincenzo Zhan Silu, a petición del papa Francisco, Mons. Guo aceptó ser degradado a obispo auxiliar para dejar como obispo titular a Mons. Zhan.
Siendo Mons. Guo obispo reconocido sólo por la Santa Sede, el Frente unido y la Oficina de Asuntos religiosos le han hecho firmar una hoja en la cual se exigía de él obediencia al nuevo obispo, pero sobre todo sumisión a las leyes del país y la adhesión a los principios de «independencia» de la Iglesia y a la AP.
Mons. Guo accedió a firmar un documento en el cual él aceptaba la obediencia a al obispo, y a las leyes del país, pero no a la «independencia» ni a la AP, cuyos principios son «irreconciliables con la fe católica» (Carta de Benedicto XVI a los católicos chinos, 2007). Gracias a ello fue reconocido como obispo y pudo celebrar la misa crismal en público el pasado Jueves Santo.
Sin embargo el Frente unido no quiere publicar este documento y en cambio exige que todos los sacerdotes subterráneos de la diócesis -la mayoría, cerca de 60- firmen la adhesión a la AP, haciendo creer que Mons. Guo ha firmado la misma adhesión.
De aquí la aposición de Mons. Guo, que prefiere incluso no ser reconocido como obispo por el gobierno antes que ver a sus sacerdotes obligados a firmar la pertenencia a la AP.
El problema nace del hecho de que el contenido acuerdo sino-vaticano tampoco se ha hecho público. Según informaciones de AsiaNews, el acuerdo prevé la sumisión de sacerdotes y obispos a las leyes de China, pero mantiene como facultativa la adhesión a la Asociación Patriótica. Pero la organización que controla la Iglesia, exige la inscripción obligatoria. En diversas provincias- también en Fujian- está en marcha una campaña para obligar a sacerdotes y obispos a adherirse a la AP, bajo la pena de la exclusión del ministerio.
Para reivindicar la libertad para sí y para sus sacerdotes, Mons. Guo escribió una carta en la cual retira su pedido de reconocimiento por parte del gobierno y la envió a la Oficina para la seguridad pública de Fuan, a la Oficina Asuntos religiosos de Fuan y al obispo Zhan Silu.

En la carta, Mons. Guo explica sus motivaciones: «El gobierno ya decidió perseguir a los sacerdotes que rechacen firmar el pedido (de adhesión a la AP). Si yo no estoy para protegerles, no vale la pena que sea reconocido como obispo auxiliar. Estoy dispuesto a afrontar la persecución junto a otros sacerdotes».




Documento del "Sínodo 

Amazónico", promueve brujería y 

chamanismo.

junio 18, 2019.



Ahora se entiende la foto.


  1. With the Amazonian synod Instrumentum Laboris promoting the recognition of shamanism and witchcraft it is time to openly talk about the influence of the devil on the Bergoglian pontificate Vade retro satana
    Traducido del inglés por 

Ha dicho en un tuit el diácono Nick Donellly:


El Instrumentum Laboris del sínodo amazónico promueve el reconocimiento del chamanismo y la brujería: es hora de hablar abiertamente sobre la influencia del diablo en el pontificado de Bergogliano*


El Documento Preparatorio para el Sínodo Panamazónico 2019

A la luz de estas palabras, repasemos ahora algunas de las afirmaciones posiblemente deslumbrantes de ese documento preparatorio. A continuación, presentaremos a los lectores las ideas a medida que fueron presentadas ya en el año 2016 por el obispo Erwin Kräutler -un miembro del Consejo pre-sinodal- que es el obispo emérito de Xingu, Brasil (una parte de la región amazónica).

Hay que decirlo desde el principio: todo el documento preparatorio está impregnado de un espíritu de inculturación, la teología de la liberación, el vocabulario de la "madre tierra" y el "espiritualismo popular".

Para resumir, esta es una nueva religión sincretista. Por ejemplo, en el cuestionario adjunto al final del documento, uno puede encontrar una pregunta que es totalmente incompatible con el espíritu misionero de la fe católica: "Si hay pueblos indígenas en aislamiento voluntario en su territorio, ¿qué debería hacer la Iglesia para defender sus vidas y derechos?"

Veamos el documento ahora más a fondo. El texto tiene un fuerte tono sociológico "revolucionario", por ejemplo cuando pregunta "¿Cómo podemos trabajar juntos hacia la construcción de un mundo que rompe con las estructuras que toman vida y con las mentalidades colonizadoras para construir redes de solidaridad e interculturalidad?".


Como se indica más adelante, para estos organizadores, la llegada de la civilización occidental a la región de la Panamazonia fue en su mayoría un evento doloroso y negativo (...)

Habiendo establecido un tono agresivo contra la influencia occidental indebida en las culturas indígenas de esta región del mundo (¿incluye la obra misionera?), el documento destaca que nosotros, la Iglesia Católica, podemos aprender de esos pueblos indígenas*Destaca el papel de los "Ancianos sabios" - llamados intercambiadamente "payés, mestres, wayanga o chamanes" entre otros "que promueven la armonía de las personas entre ellos y con el cosmos". 

A la luz de la encíclica papal Laudato si y su atención a los supuestos problemas ecológicos en el mundo, y por lo tanto a la necesidad de una "conversión ecológica"los pueblos indígenas se presentan como alguien a quien debemos escuchar y de quien debemos aprender. Se encuentra otra referencia a ese documento de 1979 en Puebla al enfatizar los temas "participación y comunidades de base" (Puebla 1979).




Para acabar de una vez con el ‘diálogo’.



Por Carlos Esteban.
19 junio, 2019.

El Instrumentum Laboris del próximo Sínodo de la Amazonía está atravesado por ese ‘leit motiv’ del presente pontificado que se resume en dos palabras machaconamente repetidas: “diálogo” y “escucha”. Y son las dos que están, más que ninguna otra, dividiendo irremisiblemente a la Iglesia.

Sí, mi titular tiene mucho de desvergonzado ‘clickbait’, de amarillismo descarado y escandaloso. Lo matizo de entrada: en un sentido obvio, el diálogo es imprescindible, la conversación, y no puede mantenerse una conversación sin escuchar al contrario. Esto, para quitarme de encima perogrulladas varias.

Pero las palabras nunca son inocentesni responden meramente a las acepciones asépticas del diccionarioPor citar un ejemplo evidente y actual, ‘odio, especialmente cuando va unido a ‘delito de odio’, no se corresponde hoy con su significado originaly estamos hartos de leer cómo se achaca ‘odio’ a la mera no aceptación, reflexiva y calmada, de una situación que nuestras élites intelectuales han decretado ‘buena’, como el matrimonio homosexual o la transexualidad.

Hay muchísimas másdiscriminacióndiversidadinclusivo… Y, naturalmente, ‘diálogo’. Tomado literalmente, en su acepción habitual, viene a ser conversación, una actividad tan natural y frecuente que resulta extraño insistir en ella. ¿Cuándo no ha ‘dialogado’ la Iglesia con el mundo? ¿Cómo podría no hacerlo? Pero, como decimos, si ese fuera el concepto al que se refieren, repetirlo una y otra vez no tendría mayor sentido que recordarle a alguien la necesidad de respirar.

Precisamente por eso, y porque vivimos en el mundo hoy, sabemos que esa exhortación repetida al ‘diálogo’ significa otra cosa, connota otra cosa. Cuando en la vida política o en las relaciones internacionales se apela al ‘diálogo’se está llamando a la negociación, es decir, a que un lado ceda un poco y el otro, otro poco, hasta que se llegue a un entendimiento que, sin contentar del todo a ninguna de las dos partes, les satisfaga lo suficiente como para llegar a un acuerdo.

Ahora bien, eso podría tener sentido aplicado a la Iglesia si nuestra doctrina, si nuestra fe, fuera la consecuencia de una intuición intelectual, de la reflexión de un grupo de sabios, incluso de los ‘descubrimientos’ más o menos luminosos de unos maestros del pensamiento. En ese caso se podría entablar ese ‘diálogo’ y renunciar, por razones pragmáticas, a las ideas que más entren en conflicto con las de nuestros interlocutores y afinar otras con la aportación del otro.

Pero no es el casoLa Iglesia porta y da al mundo un Mensaje que no es suyo, que no ha inventadoque no ha deducido. Es un mensaje del Autor de la Vida, una Revelacióny los mensajes no se negocian. Si recibes un correo electrónico y te preguntan por él, no puedes sentarte con quien te interroga para decidir su contenido.

Este sentido de cesión se ve reforzado por esa segunda palabra, ‘escucha’. Una Iglesia “que escucha”. En un diálogo, las dos partes hablan y escuchan, alternativamente. Si una de las dos insiste para sí misma en la necesidad de la ‘escucha’, es que cree que puede aprender más de lo que es capaz de enseñar. Y esa conclusión es desastrosa.

por eso la gente abandona la Iglesia a borbotonespor eso la apostasía en Occidente es multittudinaria: porque la única razón para pertenecer a la Iglesia católica es creer que es la portadora de certezas transmitidas por el único que tiene autoridad para hacerloDios mismoSi es una opinión, por muy interesante que sea, sobra toda la parafernalia eclesial y, por lo demás, es inútil, porque en lo que menos parece dudar hoy es precisamente en lo que coincide con el pensamiento dominante en el siglo. Y eso es lo que se transmite, intencionadamente o no, cuando se insiste tanto en el diálogo y tan poco en el Anunciocuando se habla más de la ‘escucha’ que de la predicación.

En el Instrumentum Laboris del Sínodo de la Amazoníaesa actitud de cesión, de inseguridad, llega al paroxismo, 
hablando de la ‘espiritualidad indígena’ como de algo que puede de algún modo perfeccionar nuestro conocimiento de Dios, y no meramente del ser humano, y un ser humano muy minoritario cuyas nociones del universo solo valoran antropólogos o adeptos del New Age.


La Iglesia es la Roca o no es nada; es el intérprete infalible del mensaje salvífico de Cristoo puede dejarse extinguir sin demasiadas lamentacionesPorque no estamos en ella porque su doctrina se adapte o no a los tiempossino porque solo ellapor ser la Esposa de Cristotiene palabras de vida eterna.



CORREO DE ROMA.
*  Desde laicos que dicen misa hasta la abolición de la castidad.
*  Retos de la biomedicina.
*  San Juan Pablo I.
*  Los curas del Lacio.




por SPECOLA.
19 junio, 2019.

Las primeras noticias sobre el sínodo de la Amazonia están levantando pasiones. Sí lo que se pretendía era reabrir por enésima ver la posibilidad del acceso al sacerdocio de hombres casados el objetivo está conseguido cum laude. El abanico de posibilidades va desde los laicos que pueden decir misa hasta la abolición del celibato. 

Cuando se habla de la abolición del celibato todo apunta a la abolición de la castidad, que es otra cosa bien distinta. El melón está abierto de nuevo y lo seguirá por algunos meses. Los partidarios no pierden ocasión y, a pesar de la repetidas negativas del Papa Francisco, cualquier escusa es buena para retomar el argumento. Los contrarios buscan razones de todo orden que justifique lo que hoy se llama inmovilismo. Todo este debate se produce en medio de un mundo que está apostatando masivamente y donde estos temas quedan reducidos a diálogos de carmelitas.


No se puede vivir y gobernar con el privilegio. El privilegio es la privación de la ley, no se cambia pero se aplican excepciones, que pueden terminar siendo más importantes que la propia ley. Cuando se plantea la resurrección del diaconado permanente se nos vendió que era para solucionar la carencia de sacerdotes en Africa y otros lugares de misión. El resultado ha sido que donde abundan es en Estados Unidos y en Europa. Tenemos la sensación de que se nos vende por progresista lo que ya ha sido superado por la historia


El discurso de la abolición del celibato lleva vivo desde los tiempos conciliares. Muchos de los que pensaron que era una cosa ya hecha, cosa de días, ya han dejado este mundo. Hoy no vemos masas de curas jóvenes defendiendo el fin del celibato. Vivimos en una sociedad con una profunda crisis matrimonial y muchos jóvenes ya no ven el matrimonio con la mentalidad de sus padres y abuelos. Si analizamos las vocaciones de hoy veremos que provienen, en su mayor parte, de matrimonios rotos y esto marca. Estamos seguros de que ya vivimos una nueva lectura reforzada y positiva de los que supone el celibato, y la virginidad consagrada, y de los muchos valores que aporta al ejercicio del ministerio sacerdotal en tiempos de tormenta. Sin duda que es revolucionario, y anti sistema, y esto molesta, y es bueno que así sea. El sacerdocio debe de ser un aldabonazo continuo que recuerde la presencia de la transcendencia en una sociedad secularizada. Hoy, más que nunca, es necesario hacerlo visible y los deseos de diluirlo en una presunta normalidad son el camino hacia su destrucción. Lo mismo podemos decir de la vida religiosa que muchos desean que termine en una especie de comunas de espiritualidad ecológica.

La biomedicina nos pone delante de retos insospechados y necesitaremos tiempo y sabiduría para profundizar en las cosas nuevas que ya están aquí. Defender hoy el aborto con las actuales técnicas en donde podemos ver la mirada del niño en el seno materno es muy difícil de sostener. No todo es negativo, ni mucho menos, pero el respeto a la vida humana en todas sus situaciones es de suma urgencia.

Todo lo que rodea la muerte de Juan Pablo I sigue siendo objeto de polémica. Parolin y Becciu nos anuncian que este capítulo se quiere cerrar y que su beatificación está próxima. Nos dicen que la muerte fue natural y punto, como si no hubiera muchas formas de matar. En otros tiempos se cerraban así los oscuros episodios de la historia, hoy nos tememos que esto activará de nuevo todas las preguntas sin resolver.

Los obispos del Lacio, la región italiana en la que se encuentra la diócesis del Papa Francisco, emanaron un polémico documento sobre la inmigración con tintes muy partidistas que pidieron fuera leído en las parroquias. Hoy sabemos que se ha leído en muy pocas y que los párrocos, con una sobredosis de sentido común, han decidido que repose en el dimenticatorio. Vemos una tendencia generalizada de los obispos a mirar hacia lo alto olvidando el pueblo de Dios a ellos confiado. El rebaño está muy encabritado.

El tema Viganò y su última entrevista sigue siendo objeto de análisis y preguntas sin respuesta que promete nuevas entregas que nunca tienen desperdicio.

Terminamos con la petición de San Francisco de Asís a los hermanos sacerdotes, las cosas solo están oscuras para el que no las quiere ver: 

Oídme, hermanos míos:

si la bienaventurada Virgen es de tal suerte honrada, como es digno, porque lo llevó en su santísimo seno;

si el Bautista bienaventurado se estremeció y no se atreve a tocar la cabeza santa de Dios;

si el sepulcro, en el que yació por algún tiempo, es venerado, 

¡cuán santo, justo y digno debe ser quien toca con sus manos, toma en su corazón y en su boca, y da a los demás para que lo tomen, al que ya no ha de morir, sino que ha de vivir et"

«…y tu Padre, que ve en lo secreto, te lo pagará

Buena lectura.



OTRA MÁS...

Parroquia celebra la Pascua judía.
diario7.


junio 18, 2019.



En el pueblo de Sao Vicente Ferrer, estado de Maranhao, Brasil, el sacerdote católico local, padre Rozivaldo Moraes celebró la fiesta judía de la Pésaj o la Pascua el 27 de abril de 2019.

El padre Moraes, vestido de rabino, colocó una menorá delante del altar (foto superior). Él bendijo el pan como si fuera una misa (no pudimos confirmar si fue una misa real) y luego el vino y el cordero (fotografías de abajo) para servir a la asamblea.

Este sincretismo entre el catolicismo y el judaísmo es una expresión de las tendencias que vemos en muchos otros sectores del progresismo.

más fotografías, abajo.