miércoles, 11 de julio de 2018

AMLO, rendido al narco; AMLO impondrá 32 Virreyes; Despedirá a miles; ¡ La Dictadura...va!; Reviven régimen de "concesiones" para proteger "pulpos" !; PAN: "unidad" de la falsa derecha;



¡ AJÁ !



PUEBLA:
DONDE
EL
FRAUDULENTO
"VOTO DIFERENCIADO"
DESENMASCARA
EL
REGRESO-RETROCESO
AL
"CARRO COMPLETO"
ELECTORAL.


LA REALIDAD POBLANA.
⬇⬇⬇







* con tal de no perder el estado de Puebla, los girondinos de MORENA le han dado un tiro en el pie a toda la maniobra que la Familia Revolucionaria puso en marcha el día de las elecciones para imponer a AMLO...a través del antiquísimo "Carro Completo" que abolió Carlos Salinas de Gortari durante su sexenio.

*  en efecto, los girondinos de MORENA han puesto en evidencia cómo se implementó el "voto diferenciado" en la jornada electoral, a través un trabajo cibernético, paralelo al voto ciudadano.

*  al reclamar su triunfo en Puebla, los girondinos de MORENA han descobijado lo que los demás caciques hicieron en otros puntos de la República.

*  en puebla, los socialdemócratas de la facción de Luis Maldonado Venegas-Rafael Moreno-Valle y demás, han dado una muestra de valentía: no se han echado para atrás y enfrentan a los rijosos girondinos de MORENA locales, que sin querer, están enseñando los calzones de todo el operativo electoral de la la Familia Revolucionaria ya reunificada en "el regreso del Viejo PRI: MORENA".


PUEBLA
ES
COMO
"LA CAVERNA"
DE LA QUE
NOS HABLA
PLATÓN:
LO
QUE VEMOS
EN
ESE
ESTADO,
ES
SÓLO
UN REFLEJO
DE
LA
REALIDAD AUTÉNTICA,
LO QUE VERDADERAMENTE OCURRIÓ EN TODO EL PAÍS...
PARA IMPONER EL "CARRO COMPLETO" GIRONDINO, VÍA EL "VOTO DIFERENCIADO" CIBERNÉTICO.


*  hay que recordar que el equipo íntimo de Rafael Moreno - Valle, SIEMPRE ha operado en favor de AMLO...

*  en efecto, Maldonado Venegas, el Gran Gurú de Moreno-Valle y de la masonería socialdemócrata, es parte del zedillato - echeverrista.

Maldonado Venegas siempre ha trabajado al lado de Esteban Moctezuma Barragán, tanto en la secretaría de Gobernación, como en la SEP y en el PRI.

Maldonado Venegas fue presidente de CONVERGENCIA y, junto con Manzanilla Prieto, José Juan Espinosa y demás, postularon como su candidato a la Presidencia de México a AMLO.

en las elecciones presidenciales del 2012 operaron para que AMLO resultara ganador en Puebla, donde ya laboraban en el gobierno de Moreno - Valle.

*  y en las elecciones de hace unos días volvieron a hacer lo mismo.

*  sólo que la disputa es en cuanto al gobierno de Puebla. es decir: operaron el "carro completo" para AMLO, pero también para la esposa de Moreno - Valle...y es ahí donde los jacobinos autóctonos se han levantado en armas.

es un pleito casero, sí, pero que nos ha enseñado cómo, realmente, se operó en la elección presidencial mexicana para que la familia revolucionaria volviera al poder, vía precisamente el "carro completo".



Maldonado sí es AMLOVER

Por Valentín Varillas

El pasado 13 de junio, en este espacio le comentaba que Luis Maldonado Venegas, supuesto incondicional de Rafael Moreno Valle, se había convertido en un personaje cercano a Andrés Manuel López Obrador, a través de su integración a las Redes Progresistas que operaron durante la campaña a favor del proyecto presidencial del tabasqueño.

El tema caló hondo en el núcleo morenovallista, a tal grado de que Jesús Giles, dirigente estatal del PAN en Puebla salió, indignado, a negar públicamente lo aquí escrito.

Bueno, pues resulta que la tan anhelada confirmación llegó mucho antes de lo pensado.

Hace un par de días, el portal de noticias Buzz Feed, a través de la columna de Mauricio Montes de Oca, publicó que Luis Maldonado fue uno de los asistentes a una “reunión secreta” llevada a cabo el 6 de julio pasado, en las oficinas de la Fundación Azteca, que preside quien seguramente será el próximo Secretario de Educación pública federal, Esteban Moctezuma Barragán.

El columnista asegura que Maldonado, junto con María del Carmen Salvatori Bronca, quien fuera subsecretaria de educación pública estatal, cuando el primero era titular de la dependencia, fueron los perfiles cercanos a Moreno Valle que estuvieron presentes en el encuentro.

Aquí la  columna completa: “Esta es la lista secreta de invitados a las reuniones previas del gobierno de AMLO”

¿No que no?


Es evidente la mano de Elba Esther Gordillo en este asunto.

La maestra fue fundamental para la operación de las Redes Progresistas que, a través de docentes afiliados al SNTE, conformaron un auténtico ejército electoral, que tenía la consigna de defender el voto a favor de López Obrador y los candidatos de Morena.

Dos cercanísimos a Gordillo, su nieto René Fujiwara y su yerno Fernando González, fueron esenciales en el desarrollo y operación de la estrategia.

el texto completo, abajo.

Esta es la lista secreta de invitados a las reuniones previas del gobierno de AMLO
BuzzFeed News México confirmó que una de las reuniones se realizó en las oficinas de Fundación Azteca y que asistieron dos cercanos a Moreno Valle.

publicado 9 de Julio de 2018, 8:23 p.m.

Maurizio Montes de Oca
BuzzFeed News Reporter


Isaac Esquivel

Tras la victoria en las elecciones del pasado 1 de julio, Andrés Manuel López Obrador ha comenzado a trabajar desde el primer día en sus planes para lo que será su gobierno a partir de diciembre próximo.

Para esto, el virtual presidente electo ha organizado a su equipo en cuatro gabinetes: gobernación, desarrollo social, desarrollo económico y comunicaciones y obras públicas, de acuerdo con un documento interno obtenido por BuzzFeed News México.

López Obrador tuvo una reunión de gabinete el pasado viernes 6 de julio y previamente dos de los grupos que creó tuvieron la propia. El equipo de desarrollo social, por ejemplo, se reunió en las oficinas de la Fundación Azteca.

La fundación pertenece a Televisión Azteca y es dirigida por Esteban Moctezuma, propuesto por AMLO para encabezar la Secretaría de Educación Pública.

La reunión del gabinete de Gobernación también se llevó a cabo el 5 de julio y, según el documento obtenido por BuzzFeed News México, se consideró un encuentro preparatorio para una junta al día siguiente con López Obrador.

"La dinámica ha sido (hacer) reuniones de gabinete y ahí presentan temas", comentó una fuente.

A esta reunión acudieron perfiles conocidos del equipo de transición como Olga Sánchez Cordero y Tatiana Clouthier, pero también fueron solicitados personajes que cargan acusaciones de corrupción en el pasado.

Estos fueron algunos de los invitados, según testimonios y documentos filtrados a BuzzFeed News México.

el texto completo, con fotografías, abajo.



















¡ BUEN DÍA !


TE

COMPARTO

LAS


DE HOY,

PARA

COMPRENDER

LO QUE SUCEDE

EN

EL



MUNDO.







LA "PACIFICACIÓN" QUE SUSTITUYE AL "COMBATE AL CRIMEN ORGANIZADO".


AMLO,
RENDIDO
AL
NARCO:
NO
APLICARÁ
LA
LEY...
SINO
QUE
"FACILITARÁ"
UN
ACUERDO
ENTRE
LOS CÁRTELES.


LOS CRIMINALES, CAUSANTES DE CIENTOS DE MILES DE ASESINATOS Y LA DEGENERACIÓN DE MILLONES DE CONSUMIDORES...QUEDARÁN IMPUNES.

* DELATA EX DIPUTADA DE MORENA, LORETTA ORTÍZ, QUE EN "TEPITO" YA SE APLICA LA "MEDIACIÓN COMUNITARIA".



Qué tonto plan.




Estrictamente Personal

Si alguien pensaba que ya habían terminado las ocurrencias en materia de seguridad y combate al crimen organizado con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, que revise la prensa para descubrir que el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador se encamina a rebasarlo por izquierda y derecha. La última pincelada de la improvisación la dio la doctora Loretta Ortiz, exdiputada de Morena y una muy reconocida especialista en Derecho Internacional, enfocada a los derechos humanos, particularmente de migrantes, al proponer en una entrevista que como parte de la pacificación del país, el nuevo gobierno va a servir de mediador entre las bandas criminales para que hablen entre ellas y para que las persuadan de regresar al orden legal, que por las buenas claudiquen a su lucrativo negocio del narcomenudeo y el narcotráfico, y que dejen de pelearse entre ellas porque están causando zozobra en el país. La cuarta transformación de la República que propone López Obrador, también pasa por el arrepentimiento de los criminales y su redención.

Para frenar la violencia en estados como Guerrero o la Ciudad de México, le dijo a Carlos Marín, director de Milenio, “hay conflictos, incluso entre grupos, (a quienes) se puede ofrecer la mediación comunitaria que, de hecho, ya se ofrece, por ejemplo en el caso de Tepito (donde) se actúa a través de esa mediación comunitaria”. ¿Y cómo se establecería esa comunicación? Ortiz respondió: “Hay un facilitador y el que viene a representar a un grupo y el otro representante de grupo, o los grupos integrados. Entonces tiene que haber una voluntad obviamente de arreglar las cosas”.

el texto completo, abajo.


el texto completo, abajo.



EL CRIMEN ORGANIZADO "SELECCIONÓ" A LOS CANDIDATOS:
ELIMINÓ A LOS "INCÓMODOS".
⬇⬇⬇

el texto completo, abajo.













el


PORTAFOLIOS


de


PÉREZ STUART

¡Diosqué buen vasallosi tuviese buen señor!

MIÉRCOLES
10   DE   JULIO   DE 2018.











REVIVE
LA
FAMILIA REVOLUCIONARIA
EL
PRESIDENCIALISMO
DEL
"CARRO COMPLETO":
IMPONDRÁ
32
VIRREYES
VS
32 GOBERNADORES-CACIQUES...
PARA SUJETARLOS.



* trabajadores del sector público que votaron por MORENA, recibirán su "premio": serán despedidos con motivo de la liquidación de las Delegaciones de las entidades federales en cada estado.


AMLO rediseña el país y el [los] virrey [virreyes] que se avecina [n].

Escrito Por :   Arturo Rueda
(...)
Luego de tres campañas presidenciales, de recorrer dos o tres veces todos los municipios del país, llegó a la conclusión de que el gobierno federal tiene un despliegue territorial ineficiente que propicia, de una parte, los vacíos del poder, y de la otra, gobernadores que se convierten en monarcas sin contrapesos.
Una de sus primeras definiciones tiene que ver con la ocupación territorial: además de desplegar al gabinete, descentralizarlo, la otra política fundamental es desaparecer el actual esquema de delegaciones dispersas para sustituirlas por un súper delegado o coordinador estatal del gobierno lopezobradorista responsable de la ejecución de los 35 proyectos prioritarios del próximo presidente.
Esta decisión tiene dos fuertes implicaciones, una administrativa y la otra política.
La administrativa tiene que ver con el despido de miles de empleados del gobierno federal en todo el país. En Puebla, por ejemplo, el Issste calcula 78 mil burócratas del gobierno federal adscritos a las delegaciones. ¿Cuántos de ellos serán despedidos a partir de la eliminación de las delegaciones? ¿10, 20 mil, 30 mil? ¿Cuántos de ellos clamaban que era un honor estar con Obrador?
La política es la creación de una figura de contrapeso al gobernador en turno, que, responsable directo de la implementación de los 35 proyectos prioritarios del nuevo gobierno federal, concentrará recursos y tendrá el camino abierto para convertirse en el candidato a la gubernatura en 2024 para asegurar la continuidad hegemónica de la Cuarta Transformación.
Dele el nombre que quiera: virrey, vicegobernador, coordinador, súper delegado. Este personaje manejará recursos, obras, becas, subsidios, programas. Miles de millones de pesos.
el texto completo, abajo.


¡LA DICTADURA VA…!.

Aquí lo dijimos en todos los tonos; abundan los indicios que apuntan a una dictadura el estilo latinoamericana, si el candidato de Morena alcanza el poder presidencial.



-julio 11, 3:00 am

En todos los casos la respuesta al señalamiento fue el insulto y la descalificación. Hoy las señales son claras. ¿Por qué?

Porque el candidato ganador, Andrés Manuel López Obrador, dió los primeros avisos. El pasado lunes dijo que en su mandato retomará las conferencias de prensa mañaneras, que popularizó cuando era jefe de gobierno del Distrito Federal.

¿Y eso qué tiene de malo? En rigor las mañaneras del presidente Obrador no tendrían nada de particular, salvo una efectiva estratagema de propaganda.

Sin embargo, el “mensaje envenenado” está a la vista de todos. Resulta que Obrador mostró lo que será “la zanahoria y el garrote” a los grandes medios electrónicos –radio y televisión agrupados en la CIRT–, y que han dado groseras muestras de abyección al poder de un solo hombre.

Y es que el virtual presidente dijo: “Vamos a tener comunicación directa. Voy a hablar con los medios de comunicación, con las empresas, para que nos ayuden a trasmitir estos mensajes y que ustedes puedan preguntar sobre cualquier asunto…”

¿Cómo debemos entender esa propaganda?.

el texto completo, abajo.


¡ YA EMPEZÓ
EL
REGRESO
AL
VIEJO
SISTEMA !

SEVERO GOLPE AL RÉGIMEN DE LIBERTAD ECONÓMICA Y LIBRE CONCURRENCIA EN MÉXICO.

*  renace, después del restablecimiento del "carro completo", el corporativismo.

*  refuerzan al "pulpo" taxista, que utilizaron en el proceso electoral para promover candidatos a través de pegotes en cada unidad.

*  eliminan "democráticamente" el régimen de libre concurrencia para proteger a las mafias que controlan los pulpos taxistas y restablecen el régimen de "concesiones"...pero para UBER y CABIFY.



el texto completo, abajo.



EL
"VIEJO PRI-MORENA"
SÓLO
QUIERE
EL
CONTROL
POLÍTICO-IDEOLÓGICO...
PERO
NO
TOCAR
EL
EFICIENTISMO
LIBERAL.
⬇⬇⬇
Desarrollo estabilizador de AMLO es segunda fase de neoliberalismo.
Escrito Por :   Carlos Ramirez
Cuando el presidente Zedillo se percató que no podría hacer candidato a uno de sus dos validos -Guillermo Ortiz Martínez o José Ángel Gurría Treviño- para mantener la continuidad neoliberal debido a que la militancia priista le había puesto candados a la nominación, su opción no fue en realidad Francisco Labastida Ochoa, sino la alternancia al PAN.
el texto completo, abajo.


LAS 45 PROMESAS MÁGICAS DE AMLO



  1. No más gasolinazos.   ¡ INCUMPLIDA !
  2. Cancelar reforma energética.
  3. Cancelar la reforma educativa.
  4. Combatir la corrupción.
  5. Combatir la impunidad.
  6. Combatir el influyentismo.
  7. Investigar y castigar a quien haya abusado de su función o autoridad.
  8. Presidente honesto-Gobernadores honestos.
  9. Vender avión presidencial.
  10. Ahorro de 500 millones anuales a través de recorte de sueldos.
  11. Personas con antecedentes de enriquecimiento ilícito no serán funcionarios.
  12. Reformar el artículo 108 de la Constitución para que el presidente en funciones pueda ser juzgado por delitos de corrupción.
  13. Revisar todos los contratos y concesiones otorgadas a empresas por parte de gobiernos estatales.
  14. Reducirse el sueldo a menos de la mitad de lo que gana el presidente Enrique Peña Nieto.
  15. No utilizar los servicios del Estado Mayor Presidencial.
  16. Aumentar el sueldo de maestros, enfermeras, médicos, policías, soldados y marinos.
  17. Cancelar la pensión a los expresidentes.
  18. Cancelar el servicio médico privado a los altos funcionarios.
  19. Revocación de mandato cada dos años.
  20. Descentralizar el gobierno y llevar a las dependencias federales a distintos estados.
  21. Contemplar una reforma para reducir legisladores y quitar a los diputados plurinominales.
  22. Eliminar el fuero.
  23. Revisar los contratos y el proyecto del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, en su caso cancelarlo y construir dos pistas en el de Santa Lucía.
  24. Sembrar en el sureste del país un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables.
  25. Creación de 400 mil empleos en ejidos.
  26. Salario mínimo del doble al actual en la zona fronteriza.
  27. Reducir el IVA en la zona fronteriza del 18 al 8%.
  28. Bajar el Impuesto sobre la Renta (ISR) al 20% en la frontera
  29. Producir en México todo lo que consumimos.
  30. Hacer crecer a México como mínimo al 4% anual.
  31. Rehabilitación del puerto de Salina Cruz que está en el Pacífico y el puerto de Coatzacoalcos en el Golfo de México.
  32. Recuperar la vía férrea entre Salina Cruz y Coatzacoalcos para crear un corredor que vincule el Pacífico con el Golfo de México.
  33. Pavimentar con concreto los 300 caminos de Oaxaca.
  34. Impulsar un proyecto en el Istmo de Tehuantepec.
  35. Aplicar una política de cero endeudamiento y baja inflación.
  36. Llegar a un salario mínimo meta de 171.8 pesos diarios.
  37. Creación del programa “Jóvenes construyendo el futuro”, el cual tendrá el objetivo de garantizar educación a todos los jóvenes del país.
  38. Lograr cobertura universal, donde medicamentos y servicios públicos en consultorios, clínicas y hospitales, desde el primer nivel de atención hasta la medicina especializada, sean accesibles y gratuitos.
  39. Garantizar la libertad de prensa, el derecho a disentir y a la diversidad sexual.
  40. Cobertura de internet en todo el país.
  41. Apoyo a deportistas de alto rendimiento.
  42. Guarderías y estancias infantiles de calidad para favorecer la incorporación de las mujeres a la estructura laboral de SEDESOL
  43. Construcción de refinerías para reducir dependencia gasolinera.
  44. Eliminar los exámenes de admisión en escuelas de educación superior y dar un lugar a todos los estudiantes.
  45. Descentralizar al gobierno y trasladar a secretarías de estado a diversas entidades del país.




EL TEMA DE TEMAS.
El escándalo homosexual
en la Iglesia
es peor 
de lo que nadie
quiere admitir.

Phil Lawler.

10 de julio de 2018 ( CatholicCulture.org ) - Las noticias de que el Cardenal McCarrick ha sido acusado creíblemente de molestar a un joven - y las posteriores revelaciones de que "todos sabían" sobre las actividades homosexuales del cardenal - han planteado nuevas e importantes preguntas sobre el silencio de otros obispos estadounidenses. ¿Qué sabían ellos y cuándo lo sabían? ¿Cómo avanzó el cardenal a través de las filas eclesiásticas, incluso después de que se recibieron las denuncias en las diócesis en las que servía?
Estas no son preguntas nuevas. De hecho, nuestro colaborador Diógenes les preguntó, y señaló la respuesta obvia, en una publicación que apareció en este sitio hace más de 13 años. Su argumento fue poderoso en 2005, y aunque algunas de sus referencias ahora parecerán anticuadas, nada de lo que ha sucedido en los años intermedios afecta la fuerza esencial de ese argumento.
Con esto los pensamientos de Diógenes, del 16 de junio de 2005:
The  Washington Times  informa que "los obispos católicos de EE. UU. Dejarán de lado la cuestión de si los hombres homosexuales deberían convertirse en sacerdotes en su reunión semestral", que comenzó hoy en el Fairmont de Chicago.
el texto completo, abajo.


Los pedófilos se ponen bajo el paraguas LGBT en el esfuerzo de cambio de marca.


Doug Mainwaring .

10 de julio de 2018 ( LifeSiteNews ) - Un grupo pedófilo está tratando de desestigmatizar la pedofilia llamándose a sí mismos "Personas Atraídas Menores" (MAP) en lugar de pedófilos.
Los grupos gay se levantan en armas porque en el proceso el mismo grupo pedófilo afirma ser parte de la comunidad LGBT, incluso han llegado a crear su propia versión de la bandera del arco iris para el Mes del Orgullo Gay.  
Esto no debería ser una sorpresa.
En esencia, el grupo MAP está intentando volver a enganchar su vagón a la comunidad gay, que, en aras de la conveniencia política y judicial, se distanció de la causa pedófila que comenzó hace algunas décadas.
Durante los últimos doce años más o menos, el movimiento por los derechos de los homosexuales ha centrado la mayor parte de su energía en lo que a muchos les parece ser cuestiones conservadoras: ganar el matrimonio entre personas del mismo sexo y el derecho a servir abiertamente en el ejército.  
el texto completo, abajo. 


EL TEMA.



LO OCULTO.

Ex jefe del Banco del Vaticano: autores del colapso demográfico del Nuevo Orden Mundial, influyen en el Vaticano.


Diane Montagna

ROMA, 7 de julio de 2018 ( LifeSiteNews ) - El colapso demográfico de Occidente en las últimas décadas fue planeado con el fin de crear las condiciones necesarias para marcar el comienzo de un Nuevo Orden Mundial, y los autores de este colapso ahora están influyendo en el Vaticano en el más alto niveles, dijo el ex presidente del banco del Vaticano.
Hablando en la primera conferencia internacional de la academia Juan Pablo II para la vida humana y la familia, el economista y banquero italiano Ettore Gotti Tedeschi dijo que los esfuerzos para reducir la población mundial por parte de las élites globalistas han puesto en marcha una serie de predecibles y catástrofes políticas y sociales destinadas a "persuadir" a las personas de todo el mundo para que acepten una "visión política" global que elimine la soberanía nacional e instituya el "ambientalismo gnóstico" como su "religión universal".



LO QUE ESTÁ DETRÁS.
OTRO
FAVOR
DE
LA
FALSA
DERECHA
A
LÓPEZ OBRADOR:
IMPIDIÓ
LA
ELECCIÓN
DE
UN FISCAL
AUTÓNOMO...
¡ Y
AHORA
SERÁ
UN
"FISCAL CARNAL"
DE
AMLO - MORENA !



el texto completo, abajo.


SE ATRINCHERA
LA
"DERECHA" SOCIALDEMÓCRATA PANISTA
PARA
MANTENER
AL GRUPITO
EN EL PODER.

APARENTES ENEMIGOS DISTANTES, SUSCRIBEN UN DOCUMENTO DE "UNIDAD".


*  firman una carta, los mismos que entregaron el PAN a los dinosaurios priistas.

*  son los mismos que después de promover sus alianzas con los socialistas para postular a los dinos del Viejo PRI...construyeron el "Frente" socialdemócrata con el PRD y Movimiento Ciudadano.

*  por eso la carta la firman lo mismo luis felipe bravo mena, quien comenzó la entrega del PAN a los dinos socialdemócratas...que Creel, el que votó en favor de la Eutanasia y las Bodas Gay para la Primer Constitución socialista de la Ciudad de México.

*  ¡ prefieren la "unidad" con los promotores de la eutanasia, las bodas gay, el aborto...!
el texto completo, abajo. 


el texto completo, abajo.



DEBATE.


DOSSIER.


PIRUETAS MENTALES RUMBO AL 2018.



LA FOTO DEL DÍA.

DEL MOMENTO.





LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que el Papa Francisco no quiere reconocer)  




VISIÓN TEMÁTICA
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻



¿ QUIERES 


Y/O

PUEDES

AYUDARME ?


DEPOSITA

LO

QUE

PUEDAS O QUIERAS

A

ESTA CUENTA

DE SALDAZO OXXO...

EN

CUALQUIER TIENDA



OXXO

DE LA

REPÚBLICA MEXICANA.

⬇⬇⬇

4766 8409 0335 0994

⬇⬇⬇

4766 8409 0335 0994.

¡ GRACIAS !


REVOLUCIÓN GLOBAL Y GOBIERNO MUNDIAL.



GEOPOLÍTICA.

Por Steve Dellar | 07-11-2018 Noticias
Crédito de la foto: Twitter @RealDonaldTrump 


Trump critica a la OTAN en el desayuno:
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, inmediatamente preparó el tono para sus reuniones de dos días en la sede de la OTAN en Bruselas, Bélgica, mientras criticaba el acuerdo de Alemania con Rusia durante una reunión de desayuno con el secretario general de la OTAN, señor Jens Stoltenberg.
POTUS se sentó con la embajadora de EE. UU. En la OTAN, la Sra. Kay Bailey Hutchison a su derecha y el Jefe de Gabinete de la Casa Blanca, el Sr. John Kelly, a su derecha.

A la izquierda del presidente de los Estados Unidos, puede ver al Secretario de Estado, Sr. Mike Pompeo, al Secretario de Defensa, Sr. James Mattis, y al Asesor de Seguridad Nacional, Sr. John Bolton.
El presidente de EE. UU. No perdió el tiempo e inmediatamente criticó a la alianza militar por no gastar lo suficiente en defensa, como se acordó en la carta de la OTAN.
el texto completo, abajo.


CORREO DE EUROPA.

Gabriel Ariza Rossy.


REVOLUCIÓN CULTURAL
( * Multiculturalismo. 
*  Fin de las nacionalidades.
*  Mundo sin fronteras.
*  Sincretismos político y religioso.
*  "Espiritualidad" areligiosa.
*  Pensamiento Único.
*  Ética sin Dios, sin moral.
*  Revolución sexual.
*  Adoración a la "Madre Tierra".
*  Legalización de drogas).

Soros quiere hacer de Italia "un gran campamento para refugiados porque ama a los esclavos".

10 de julio de 2018
France Révolution


Matteo Salvini (izquierda) / George Soros (derecha)

El ministro del Interior y hombre fuerte del gobierno italiano, Matteo Salvini, ha atacado enérgicamente al multimillonario estadounidense George Soros, a quien acusa, como Viktor Orban antes que él, de apoyar la inmigración masiva en Italia.

No parece que pase una semana sin que el nuevo hombre fuerte del gobierno italiano ocupe los titulares, debido a una declaración atronadora sobre el tema de la migración o la población gitana . En una entrevista con In Onda de Italia en el canal de televisión LA7 el 3 de julio, el líder de la Liga y ministro del Interior Matteo Salvini acusó a Georges Soros de querer llenar Europa e Italia de los migrantes, "porque ama a los esclavos". Una acusación que repitió en su cuenta de Twitter el mismo día: "Soros desea que Italia sea un gran campamento para refugiados porque ama a los esclavos". 

el texto completo, abajo.



REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
*  Cambio Climático.
* Control poblacional.
* Aborto y anticoncepción. 
*  Eutanasia
*  Pedofilia).


¿QUÉ PAPEL JUEGA EL PADRE, O 
SU AUSENCIA, EN LA CONVERSIÓN 
HOMOSEXUAL, LÉSBICA O 
TRAVESTI 
DE LOS HIJOS?


ESTE LIBRO TE DESPEJARÁ TODAS LAS DUDAS, CON 
BASE EN UNA VISIÓN MULTIDISCIPLINARIA Y 
LA VERIFICACIÓN CLÍNICA.

⬇⬇⬇


puedes adquirirlo aquí.

.

LA GOBERNANZA GLOBAL SOCIALISTA O 
SOCIALDEMÓCRATA.


EL PENSAMIENTO ÚNICO.


REVOLUCIÓN NACIONAL.



te reproduzco la columna que, a mi juicio, representa de manera más nítida, el pensar de la izquierda criolla, en torno a la llamada "grilla" política nacional.
⬇⬇⬇
Astillero

Puebla: oportunidad de cambio.

Anular elecciones.

Ni Martha Érika ni Barbosa.

Violencia y fraude, documentados.


Julio Hernández López


▲ EN RIESGO DE EXTINCIÓN. Instalaciones del Panal en la colonia Roma de Ciudad de México.Foto Guillermo Sologuren


julio hernández lópez
la jornada
el texto completo, abajo.

REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.

LA REVOLUCIÓN: SUS POTESTADES Y DOMINIOS.





MUNDO MASÓNICO.


IGLESIA-RELIGIÓN.



LA REVOLUCIÓN, DENTRO DE LA IGLESIA.



EL CISMA.
Rebelión alemana sobre la comunión para los protestantes: la tierra se abre.



Apenas acabó de decir todas estas palabras, cuando el suelo debajo de ellos se hendió, y la tierra abrió su boca tragándolos a ellos, sus casas y todos los partidarios de Coré, con todos sus bienes. Descendieron vivos al scheol con todo lo que tenían, y los cubrió la tierra. Así perecieron de en medio del pueblo. Y todo Israel que estaba en derredor de ellos, huyó al oír sus alaridos; porque decían: “No sea que nos trague la tierra.” También contra los doscientos cincuenta hombres que habían ofrecido el incienso, salió un fuego de Yahvé y los devoró. (Números 16:31-35)


Otra vez más, en este pontificado, el tesoro más sagrado de la Iglesia, el Santísimo Sacramento del Altar, se convierte en un objeto de rebelión y división. Primero fue, por supuesto, la falsa controversia sobre la comunión para los adúlteros (los católicos “vueltos a casar”).

Ahora, después de varias negaciones de Roma pero una clara autorización concedida informalmente por Francisco en otra entrevista al regresar de Ginebra a Roma la semana pasada, el primer obispo alemán ha dado finalmente una autorización expresa para que la comunión se ofrezca con regularidad a los protestantes casados con católicos.


el texto completo, abajo.



LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.

LA GRILLA VATICANA.




CORREO DE ROMA.


*  La auto censura de los carismas.



*  Venezuela y Nicaragua.

*  Pablo VI y la píldora.

*  Cardenales italianos en extinción, desacralización de Europa.


Por SPECOLA
11 julio, 2018

Las formas de gobierno siempre se han movido entre el poder absoluto y de descontrol absoluto, con todas las variantes que queramos colocar. El poder absoluto lo es cuando intenta controlar la forma de pensamiento. En muchas ocasiones hablamos de cómo el islam es sometimiento donde no importa lo que una persona individual pueda pensar, sino la imposición de una forma única
EL pensamiento único se puede imponer por la fuerza o se puede crear una situación en la que los propios miembros de una sociedad o de un grupo social se autocensuren y se amolden a lo que en cada momento está de moda. 
Hoy traemos una interesante reflexión sobre la desaparición de los carismas en la iglesia católica. El Espíritu Santo sopla donde quiere y como quiere y cuando quiereal menos eso se creía hasta ahora
el texto completo, abajo.



OPERACIONES DE INTELIGENCIA.




OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.


NARCO - POLÍTICA.


CIENCIA POLÍTICA.



RELIGIÓN.


PERSONA Y FAMILIA


EDUCACIÓN/FORMACIÓN.

Pérdida de conciencia.
10/07/18 5:00 PM


I. La conciencia moral

Es el dictamen o juicio del entendimiento práctico acerca de la moralidad del acto que vamos a realizar o hemos realizado ya, según los principios morales.

La conciencia, en efecto, no es una potencia (como el entendimiento) o un hábito (como la ciencia), sino un acto producido por el entendimiento a través del hábito de la prudencia adquirida o infusa. Consiste ese acto en aplicar los principios de la ciencia a algún hecho particular y concreto que hemos realizado o vamos a realizar. Esta aplicación consiste en el dictamen o juicio del entendimiento práctico. La conciencia, pues, no es un acto del entendimiento teórico o especulativo ni de la voluntad.[1]

Si la conciencia es el juicio moral de la inteligencia, «cada uno de nosotros está obligado a obedecer a su conciencia». La conciencia bien formada se ajusta al Magisterio de la Iglesia. Si lo ignora, se equivoca. Como un juez que desconoce la legislación: su sentencia puede ser equivocada. Y si su ignorancia de las leyes es culpable, él será responsable de su equivocación.[2]

«Santo Tomás llamaba conciencia recta o verdadera a la que reflejaba la verdad objetiva de orden práctico, en conformi­dad con la ley de Dios, en contraposición de la conciencia errónea que puede ser tal vencible o invenciblemente. Es la terminología que asumió y divulgó San Alfonso María de Ligorio… Otros moralistas, más de acuerdo con la terminología de Francisco Suárez, dan a la conciencia recta una significación más amplia, de modo que comprende tanto la conciencia verdadera como la invenciblemente errónea o de buena fe. Así, por ejemplo, A. Vermerch».[3]

La conciencia moral se divide en habitual y actual. La primera no es otra cosa que la disposición del entendimiento a intuir rápidamente los principios supremos de la actividad humana en orden al fin (normas morales), como por ejemplo que se debe hacer el bien y evitar el mal. La conciencia actual consiste en el juicio práctico de la razón sobre la moralidad de una acción a realizar. Esta, puede ser cierta (si no hay temor de errar) o dudosa (si hay motivos que militan a favor y en contra de la acción); además, la conciencia moral puede ser verdadera o errónea, según que vea y escoja lo justo o se engañe.[4]

La conciencia no es «no es una fuente autónoma y exclusiva para decidir lo que es bueno o malo; al contrario, en ella está grabado profundamente un principio de obediencia a la norma objetiva, que fundamenta y condiciona la congruencia de sus decisiones con las prohibiciones y preceptos en los que se basa el comportamiento bueno».

Este juicio sobre la moralidad de nuestros actos es posible porque aplicamos a nuestros actos el conocimiento de una ley que se encuen­tra impresa previamente en nuestro interior.


el texto completo, abajo.



FILOSOFÍA.



ARTE.


CIENCIA POLÍTICA


CIENCIA.


TECNOLOGÍA.


HISTORIA E HISTORIAS.


Por Steve Dellar   |  07-11-2018
Crédito de la foto: twitter @LeondorGroup 





En marzo de este año, el Departamento de Estado de los EE. UU. Emitió un comunicado instando a los viajeros a México a ejercer "mayor cautela debido al crimen" e incluyó varias provincias y la capital de su vecino del sur; afirmando que hubo homicidios "generalizados", secuestros, robo de automóviles y robo.
Varias aerolíneas y operadores turísticos han adaptado sus políticas desde entonces, pero muchos estadounidenses (al igual que los europeos) todavía viajan a México para pasar sus vacaciones.
el texto completo, abajo.

LITERATURA.


ECONOMÍA.


MUNDO EMPRESARIAL.



CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.


MÚSICA.

REVELACIÓN SOBRE EL ‘REY DEL POP’.

Michael Jackson fue castrado químicamente, según su médico.

El facultativo ha cumplido condena de cárcel por haber suministrado al cantante el cóctel de fármacos que acabó con su vida.



(Michael Jackson (AFP)
Barcelona
10/07/2018 15:07


El ‘Rey del Pop’ fue ‘castrado químicamente’ por orden de su padre, Joe Jackson, para que no perdiera su característica voz aguda. Esta es la revelación que ha hecho pública el que fuera médico de confianza del artista, Conrad Murray, acusado de haberle suministrado a Michael Jackson los anestésicos que acabaron con su vida.

El diario The Sun ha publicado estas declaraciones del facultativo, que acaba de cumplir su condena a cárcel por homicidio involuntario, pocas semanas después del fallecimiento del padre del cantante. “Michael solo conocía malos tratos por parte de su padre. No tengo palabras para describir el horror que supone que alguien castre químicamente a su hijo para que no pierda su voz aguda”, confesó el médico al rotativo británico.


Joe Jackson (Reuters)

De hecho, Michael Jackson había hablado en más de una ocasión de los castigos físicos a los que Joe Jackson sometía a sus hijos sin llegar a mencionar la castración química. Un extremo del que ya habló Conrad Murray en 2016 en la biografía que publicó sobre el ‘Rey del Pop’. Concretamente, el facultativo afirmaba en el libro que su cliente había recibido inyecciones de hormonas para evitar que su voz se hiciera más grave.

Otro ensayo publicado en 2011 por un grupo de médicos franceses apuntaba a que el cantante fue sometido a un agresivo tratamiento antiacné que pudo haber provocado su castración química.


Michael Jackson habló sobre los castigos físicos a los que le sometió su padre.


SALUD.



CEREBRO/MENTE.



LA BEAUTIFUL PEOPLE.


GOURMET.



LOS DEL ESPINAZO DOBLADO.









LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻🔻







De acuerdo con el cómputo final de los Consejos Distritales, al menos 28 casillas fueron anuladas por hecho violentos y robos perpetrados por grupos armados alrededor de la capital, a pesar de que los paquetes electorales fueron recuperados y permanecieron bajo resguardo de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), en la mayoría de los casos.

Dichas incidencias fueron reportadas por el Instituto Electoral del Estado (IEE). El Distrito 17 no informó ninguna, mientras que el 11 anuló la mayor cantidad de casillas, ocho en total. El Consejo Distrital 10, ubicado en la colonia Humboldt, no transparentó los hechos ni el número de casillas anuladas por hechos violentos.

Consejos anulan al menos 28 casillas en la capital

Según los datos del IEE, durante la pasada jornada electoral del primero de julio en Puebla se registraron un total de 50 incidentes que ameritaron el cierre temporal o definitivo de las casillas. En 28 casos se cerraron por violencia de manera definitiva, mientras que en otros 22 el cierre fue temporal.

Grupos armados ingresaron a las distintas casillas ubicadas en Xilotzingo, Tres Cruces, Guadalupe Caleras, San Sebastián de Aparicio, La Loma, Amor, Jesús González Ortega, Mayorazgo y Loma Bella, por citar algunos casos, ocasionaron que al menos 28 casillas fueran descartadas para los conteos dentro de los siete Consejos Distritales que se encuentran en la Angelópolis.

Esto debido a dos situaciones; en primera instancia no se contaba con la certeza de que las casillas no fueron manipuladas antes del ingreso de las autoridades federales que resguardaron los paquetes, y en segunda, por la falta de documentación y papeletas tras el robo de las urnas.

De estos siete consejos en la capital poblana, sólo uno de ellos no proporcionó los datos solicitados, siendo éste el número 10, ubicado en la colonia Humboldt, donde ninguno de los funcionarios brindó información acerca de las casillas anuladas.

En los otros seis Consejos dicha información sí fue publicada. El Distrito 11 contó con la mayor cantidad de casillas anuladas, ocho en total, entre ellas las de las colonias San Sebastián de Aparicio y Bosques de San Sebastián.

El Distrito 19 ocupó la segunda posición con siete casillas eliminadas; seguidos por los distritos 6 y 16 con seis casillas; mientras que en el 20 sólo una fue anulada, dando un total de 28 casillas suprimidas.



La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) registró en total 543 denuncias en Puebla por la presunta compra de votos y por la violencia suscitada el pasado primero de julio durante el desarrollo de la jornada electoral, entre ellas, la falsa versión del hallazgo de un laboratorio electoral del PAN -o ‘mapachera’- en el Hotel MM.

Por medio del área de Comunicación Social, la dependencia federal a cargo de la Procuraría General de la República (PGR) indicó que las 543 denuncias realizadas ante la Fepade, también fueron presentadas ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales en Puebla (Fepadep).

De acuerdo con los datos proporcionados por la Fepade, las denuncias presentadas entre el primero y el 6 de julio están relacionadas con los delitos de robo y quema de urnas, supuesta compra y coacción del voto, así como por las balaceras ocurridas en distintos puntos de la ciudad de Puebla el día de la jornada electoral.

En el documento, la Fepade detalla que entre el primero y 6 de julio recibió a nivel nacional un total de dos mil 400 denuncias por la presunta ejecución de delitos electorales.

En ese sentido, las 543 denuncias presentadas por la supuesta comisión de delitos electorales en Puebla representan el 24 por ciento del total de expedientes ingresados ante la Fepade en todo el país.

Cabe destacar que de los casos ocurridos en Puebla atraídos por la Fepade, esta instancia vinculó a proceso a una persona de los detenidos en la colonia Xilotzingo, los cuales fueron sorprendidos a bordo de una camioneta con boletas electorales, luego de que ésta volcara.

Además, la Fepade dejó en ridículo a Miguel Barbosa Huerta pues negó que en el Hotel MM, en el que ‘barbosistas’ como José Juan Espinosa Torres y Gabriel Biestro Medinilla irrumpieron de manera violenta el martes de la semana pasada, existiera un laboratorio electoral, ni una ‘mapachera’; también desmintió que en las 30 cajas de evidencia recabadas encontraran actas o materiales electorales ilícitos para realizar un fraude electoral para beneficiar a Martha Erika Alonso Hidalgo.


Un juez de control de la capital autorizó una orden de aprehensión en contra de Gabriel Biestro Medinilla, presidente estatal de Morena; el senador electo Alejandro Armenta Mier y el diputado electo José Juan Espinosa Torres por los delitos de motín, privación ilegal de la libertad, lesiones calificadas y daño en propiedad ajena, al participar en los disturbios del pasado 3 de julio en el Hotel MM.
De acuerdo con versiones extraoficiales, durante una audiencia el agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Investigación Metropolitana, solicitó al juez de control de la capital una orden de búsqueda y captura que será ejecutada en las próximas horas por la Fiscalía General del Estado.
Además, por los supuestos agravios por la privación ilegal de la libertad de los panistas Eukid Castañón Herrera, Juan Alberto Domínguez Vázquez, José Román Alzado, Gabriela Reyes Hernández, Sandra Izcoa Reyes y Jesús Giles Carmona.  
También por lesiones calificadas en agravio de Ricardo Niño Sánchez, José Alberto Gamboa Coaxil, Cuitláhuac Guillermo Falcón Hernández, Jesús Giles y Jorge Leal Rodríguez, así como por daños en propiedad ajena y en agravio de quien resulte legítimo propietario del Hotel MM
El pasado 6 de julio, la Asociación de Hoteleros denunció que el inmueble que vandalizaron los ‘barbosistas’ tuvo pérdidas superiores a los cuatro millones de pesos, eso sin contabilizar los daños materiales de las instalaciones.

Abogado notifica a Biestro de orden de captura 



Previo a una entrevista en La Jornada de Oriente, el abogado de Gabriel Biestro le notificó de la orden de aprehensión, luego que la Fiscalía del estado inició las carpetas de investigación tras la irrupción de simpatizantes y líderes de Morena en el hotel ubicado en Bulevar Atlixco.
En el programa trasmitido vía internet la noche de este martes, el columnista y director del rotativo enunciado, Fermín García, dio a conocer que el presidente del Comité Directivo Estatal de Morena estaría en entrevista, pero avisó que venía retrasado, poco después le dijo sobre la orden girada por la FGE. 
Gabriel Biestro, candidato a diputado local plurinominal; José Juan Espinosa, diputado local electo por el Distrito 20 de la capital; y Misraim Hernández, politólogo, activista y columnista de la página Lado B, encabezaron la irrupción en el MM, donde supuestamente el PAN tenía un laboratorio para falsificar boletas electorales a favor de Martha Erika Alonso Hidalgo, ahora gobernadora electa de Puebla. 
Es importante precisar que en un video difundido en redes sociales se observa cómo Misraim Hernández toma del cuello a un militante panista al grito de "¡Que te sientes, chingada madre!", al inicio del disturbio
Del área de comunicación del ex candidato a gobernador por Morena-PT-PES, Luis Miguel Barbosa Huerta, se envió un documento para condenar el hecho y afirmar que el ex gobernador Rafael Moreno Valle instruyó a la Fiscalía para que girara las órdenes de captura.

Esta es la lista secreta de invitados a las reuniones previas del gobierno de AMLO

BuzzFeed News México confirmó que una de las reuniones se realizó en las oficinas de Fundación Azteca y que asistieron dos cercanos a Moreno Valle.

publicado 9 de Julio de 2018, 8:23 p.m.

Maurizio Montes de Oca
BuzzFeed News Reporter

Isaac Esquivel

Tras la victoria en las elecciones del pasado 1 de julio, Andrés Manuel López Obrador ha comenzado a trabajar desde el primer día en sus planes para lo que será su gobierno a partir de diciembre próximo.

Para esto, el virtual presidente electo ha organizado a su equipo en cuatro gabinetes: gobernación, desarrollo social, desarrollo económico y comunicaciones y obras públicas, de acuerdo con un documento interno obtenido por BuzzFeed News México.

López Obrador tuvo una reunión de gabinete el pasado viernes 6 de julio y previamente dos de los grupos que creó tuvieron la propia. El equipo de desarrollo social, por ejemplo, se reunió en las oficinas de la Fundación Azteca.

La fundación pertenece a Televisión Azteca y es dirigida por Esteban Moctezuma, propuesto por AMLO para encabezar la Secretaría de Educación Pública.

La reunión del gabinete de Gobernación también se llevó a cabo el 5 de julio y, según el documento obtenido por BuzzFeed News México, se consideró un encuentro preparatorio para una junta al día siguiente con López Obrador.

"La dinámica ha sido (hacer) reuniones de gabinete y ahí presentan temas", comentó una fuente.

A esta reunión acudieron perfiles conocidos del equipo de transición como Olga Sánchez Cordero y Tatiana Clouthier, pero también fueron solicitados personajes que cargan acusaciones de corrupción en el pasado.

Estos fueron algunos de los invitados, según testimonios y documentos filtrados a BuzzFeed News México.

General Jorge Carrillo Olea, fundador del CISEN.

Cuartoscuro

Equipo: Gabinete de Gobernación

La lista obtenida por BuzzFeed News México revela que el general retirado estaría invitado para integrar la nueva Secretaría de Seguridad Pública que propone AMLO.

Fue gobernador de Morelos (1994-1998) y desempeñó cargos en el gobierno federal como subsecretario de Gobernación (1982-1988) y fundó el Centro de Información en Seguridad Nacional (CISEN) en 1988.

Carrillo Olea confirmó a BuzzFeed News México que recibió esta invitación y a otros dos encuentros de Relaciones Exteriores y de Seguridad Pública.

Leonel Godoy, ex gobernador de Michoacán.

Alan Ortega

Equipo: Gabinete de Gobernación

Fue gobernador de Michoacán de 2008 a 2012 y lo postuló el PRD en ese entonces. Recientemente fue recibido con una rechifla en un mitin de Morena en la entidad. Ha sido senador y presidió el PRD en 2003.

Joel Ortega, ex director del Metro en la CDMX.

Rodolfo Angulo


Equipo: Gabinete de Gobernación

Fue secretario de Seguridad Pública con Marcelo Ebrard, en cuyo gobierno tuvo que renunciar tras un fallido operativo en la discoteca News Divine que dejó varios muertos.

Coordinó la campaña de Miguel Ángel Mancera al gobierno capitalino y después fue nombrado director del Metro.

Según la lista de la reunión del gabinete de Gobernación, Ortega se integraría a los trabajos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Plácido Morales, ex colaborador de Manuel Velasco.

FB Plácido Morales / Via Facebook: placido.morales.vazquez


Equipo: Gabinete de Gobernación


Fue colaborador cercano del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, postulado en 2012 por el Partido Verde. Intentó ser el candidato a la gubernatura de la entidad en estas elecciones, pero no lo logró.



Él también estaría trabajando en la conformación de la Secretaría de Seguridad Pública.



Luis Maldonado, ex empleado de la Fundación Azteca y ex colaborador de Moreno Valle.


Cuartoscuro


Equipo: Gabinete de Desarrollo Social


Es identificado por distintas fuentes como un operador político del ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, cuya esposa ganó la más reciente elección a ese cargo. Actualmente, Morena mantiene un conflicto con Moreno Valle en esa entidad porque califica la elección como un fraude.



Un reportaje de Sin Embargo reveló que Maldonado, desde su posición de secretario de Educación de Moreno Valle, formó parte de una red que sirvió para promocionar la imagen del ex gobernador en TV Azteca a cambio de distintas concesiones.



Maldonado fue empleado de la Fundación Azteca que preside Esteban Moctezuma, propuesto por AMLO para ocupar la SEP, y también acudió a la reunión del equipo de educación del 5 de junio.



María del Carmen Salvatori Bronca, subsecretaria de Educación Pública de Moreno Valle.


Cuartoscuro


Equipo: Gabinete de Desarrollo Social

Fue subsecretaria de Educación en el gobierno de Rafael Moreno Valle en Puebla y desde esa posición fue acusada de colocar a sus familiares en una universidad de la entidad, de acuerdo con un reporte de La Jornada de Oriente.


AMLO rediseña el país y el [los] virrey [virreyes] que se avecina [n].

Escrito Por :   Arturo Rueda
De las últimas reuniones que se han celebrado en la casa de campaña de la colonia Roma, especialmente la de ayer con los coordinadores electorales de las 32 entidades, el nombre que se perfila es el de Rodrigo Abdala, quien se quedó en la antesala de la candidatura al gobierno estatal. Perdió en la encuesta con Luis Miguel Barbosa, pero luego se hizo cargo de las estructuras de defensa del voto. En sus alforjas, Abdala lleva el millón 754 mil votos que obtuvo López Obrador en Puebla. Es su carta de presentación.
Después del seudo fraude electoral, la violencia en las casillas y el ‘Planeta de los Simios’ en el Hotel MM, la vida sigue.
Mientras Barbosa continúa con su pataleta de buscarle ‘chichis a las hormigas’ y encontrar cómo ocurrió el fraude electoral sin acusar a los representantes de casilla de su coalición de ser pendejos —dejaron extraviarse los paquetes— o de ser corruptos —vendieron su apoyo al morenovallismo—, López Obrador diseña el futuro de su gobierno y la recomposición política del país bajo su aplastante mayoría.
Luego de tres campañas presidenciales, de recorrer dos o tres veces todos los municipios del país, llegó a la conclusión de que el gobierno federal tiene un despliegue territorial ineficiente que propicia, de una parte, los vacíos del poder, y de la otra, gobernadores que se convierten en monarcas sin contrapesos.
Una de sus primeras definiciones tiene que ver con la ocupación territorial: además de desplegar al gabinete, descentralizarlo, la otra política fundamental es desaparecer el actual esquema de delegaciones dispersas para sustituirlas por un súper delegado o coordinador estatal del gobierno lopezobradorista responsable de la ejecución de los 35 proyectos prioritarios del próximo presidente.
Esta decisión tiene dos fuertes implicaciones, una administrativa y la otra política.
La administrativa tiene que ver con el despido de miles de empleados del gobierno federal en todo el país. En Puebla, por ejemplo, el Issste calcula 78 mil burócratas del gobierno federal adscritos a las delegaciones. ¿Cuántos de ellos serán despedidos a partir de la eliminación de las delegaciones? ¿10, 20 mil, 30 mil? ¿Cuántos de ellos clamaban que era un honor estar con Obrador?
La política es la creación de una figura de contrapeso al gobernador en turno, que, responsable directo de la implementación de los 35 proyectos prioritarios del nuevo gobierno federal, concentrará recursos y tendrá el camino abierto para convertirse en el candidato a la gubernatura en 2024 para asegurar la continuidad hegemónica de la Cuarta Transformación.
Dele el nombre que quiera: virrey, vicegobernador, coordinador, súper delegado. Este personaje manejará recursos, obras, becas, subsidios, programas. Miles de millones de pesos.
¿Quién asumirá en Puebla esta posición?
De las últimas reuniones que se han celebrado en la casa de campaña de la colonia Roma, especialmente la de ayer con los coordinadores electorales de las 32 entidades, el nombre que se perfila es el de Rodrigo Abdala, quien se quedó en la antesala de la candidatura al gobierno estatal. Perdió en la encuesta con Luis Miguel Barbosa, pero luego se hizo cargo de las estructuras de defensa del voto.
En sus alforjas, Abdala lleva el millón 754 mil votos que obtuvo López Obrador en Puebla. Es su carta de presentación. La otra es la estima indudable del licenciado, que desde ahora perfila la estructura política-electoral de los años por venir para continuar ganando elecciones.
La vida sigue.
Dando muestras de civilidad como si esto fuera Dinamarca, Luis Banck recibe por primera ocasión a Claudia Rivera Vivanco para dar inicio a la entrega-recepción del gobierno municipal. Acuerdan un cronograma de trabajo con sus equipos, más reuniones de aquí a octubre cuando se hará el cambio de poderes, y claro, la participación de la próxima alcaldesa en los trabajos del presupuesto.
Lo mismo ocurre, con más o menos pesar, en las demás 216 alcaldías, especialmente en Tehuacán, San Martín, San Andrés Cholula, Amozoc, Cuautlancingo, Teziutlán, Izúcar de Matamoros, Huauchinango, Tecamachalco, Xicotepec, pues en todos ellos habrá alternancia con Morena como principal beneficiario.
La vida sigue.
Muy quitados de la pena andaban los organizadores de los violentos disturbios en el Hotel MM después de que la Fepade concluyera que en el lugar no había ‘mapachera’, laboratorio electoral o algo parecido, además los materiales encontrados no eran ilegales o irregulares.
La Fepade seguro no pudo analizar las laptops retenidas porque los miembros de Morena se las robaron y ya las andan vendiendo en la Plaza de la Tecnología. Oportunidad perdida de encontrar el algoritmo del PREP.
Ahora, trasciende que la Fiscalía obtuvo órdenes de aprehensión contra los líderes del ‘Planeta de los Simios’ y algunos de sus ejemplares más violentos, entre ellos Alejandro Armenta, José Juan Espinosa, el activista Misraim Hernández y el dirigente estatal Gabriel Biestro.
Es un lance peligroso que puede provocar la reagrupación al interior de Morena o que los violentos den un paso atrás. Se abren apuestas. O que por fin llegue la llamada telefónica que tanto se espera en Las Fuentes.

Maldonado sí es AMLOVER


Por Valentín Varillas

El pasado 13 de junio, en este espacio le comentaba que Luis Maldonado Venegas, supuesto incondicional de Rafael Moreno Valle, se había convertido en un personaje cercano a Andrés Manuel López Obrador, a través de su integración a las Redes Progresistas que operaron durante la campaña a favor del proyecto presidencial del tabasqueño.

El tema caló hondo en el núcleo morenovallista, a tal grado de que Jesús Giles, dirigente estatal del PAN en Puebla salió, indignado, a negar públicamente lo aquí escrito.

Bueno, pues resulta que la tan anhelada confirmación llegó mucho antes de lo pensado.

Hace un par de días, el portal de noticias Buzz Feed, a través de la columna de Mauricio Montes de Oca, publicó que Luis Maldonado fue uno de los asistentes a una “reunión secreta” llevada a cabo el 6 de julio pasado, en las oficinas de la Fundación Azteca, que preside quien seguramente será el próximo Secretario de Educación pública federal, Esteban Moctezuma Barragán.

El columnista asegura que Maldonado, junto con María del Carmen Salvatori Bronca, quien fuera subsecretaria de educación pública estatal, cuando el primero era titular de la dependencia, fueron los perfiles cercanos a Moreno Valle que estuvieron presentes en el encuentro.

Aquí la liga a la columna completa: “Esta es la lista secreta de invitados a las reuniones previas del gobierno de AMLO”

¿No que no?




Es evidente la mano de Elba Esther Gordillo en este asunto.

La maestra fue fundamental para la operación de las Redes Progresistas que, a través de docentes afiliados al SNTE, conformaron un auténtico ejército electoral, que tenía la consigna de defender el voto a favor de López Obrador y los candidatos de Morena.

Dos cercanísimos a Gordillo, su nieto René Fujiwara y su yerno Fernando González, fueron esenciales en el desarrollo y operación de la estrategia.

También lo fue Rafael Ochoa Guzmán, ex líder del SNTE y el hombre de mayor confianza de la hoy resucitada “maestra”, quien parece ser tendrá una influencia directa en el diseño e implementación del nuevo modelo educativo nacional para el próximo sexenio.

La presencia de morenovallistas en reuniones “preparatorias” del posible gabinete de Andrés Manuel llama la atención, en medio del conflicto postelectoral que se vive en Puebla, después del desaseo que privó durante la elección a gobernador en nuestro estado.

El virtual presidente electo de México, ha declarado públicamente que aquí pasaron “cosas” que no tienen ninguna lógica en términos de los resultados oficiales dados a conocer por las autoridades electorales locales y ha pedido que se sigan los cursos institucionales para “limpiar” la elección poblana.

¿Sabrá que tiene ya al enemigo en casa?

Qué tonto plan.




Estrictamente Personal

Si alguien pensaba que ya habían terminado las ocurrencias en materia de seguridad y combate al crimen organizado con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, que revise la prensa para descubrir que el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador se encamina a rebasarlo por izquierda y derecha. La última pincelada de la improvisación la dio la doctora Loretta Ortiz, exdiputada de Morena y una muy reconocida especialista en Derecho Internacional, enfocada a los derechos humanos, particularmente de migrantes, al proponer en una entrevista que como parte de la pacificación del país, el nuevo gobierno va a servir de mediador entre las bandas criminales para que hablen entre ellas y para que las persuadan de regresar al orden legal, que por las buenas claudiquen a su lucrativo negocio del narcomenudeo y el narcotráfico, y que dejen de pelearse entre ellas porque están causando zozobra en el país. La cuarta transformación de la República que propone López Obrador, también pasa por el arrepentimiento de los criminales y su redención.

Para frenar la violencia en estados como Guerrero o la Ciudad de México, le dijo a Carlos Marín, director de Milenio, “hay conflictos, incluso entre grupos, (a quienes) se puede ofrecer la mediación comunitaria que, de hecho, ya se ofrece, por ejemplo en el caso de Tepito (donde) se actúa a través de esa mediación comunitaria”. ¿Y cómo se establecería esa comunicación? Ortiz respondió: “Hay un facilitador y el que viene a representar a un grupo y el otro representante de grupo, o los grupos integrados. Entonces tiene que haber una voluntad obviamente de arreglar las cosas”.

O sea, un gobierno legalmente constituido convoca a los líderes de los cárteles o las bandas criminales, que deberían de estar siendo perseguidas, para que se decrete una tregua a fin de que un facilitador del gobierno federal los siente en una mesa de conciliación –como donde se dirimen los conflictos laborales entre patrones y trabajadores– y les haga ver que su reinserción a la vida legal es lo mejor que existe para que haya paz en México. “Si vamos a llegar a acuerdos de pacificación –agregó la doctora Ortiz– se tienen que retirar del campo de la ilicitud; o sea, no van a ser acuerdos para llegar a un resultado de que se metan en actos ilícitos”. No se van a meter, ya están.

Más allá del galimatías de la doctora, hay que revisar la complejidad de la realidad frente a la ligereza de su solución. Lo primero es la convocatoria. ¿Cómo llamarlos a una reunión de esa naturaleza? No lo dice, pero ¿cómo se hace? En 1989, al entonces secretario de Gobernación, el policía político por excelencia, Fernando Gutiérrez Barrios, se le acercó a pedir consejo para combatir la delincuencia el primer procurador capitalino nombrado por el entonces presidente Carlos Salinas. Lo primero, le dijo, era llamar a sus jefes de policía y decirles que no quería ningún robo, ni el más mínimo, en el Poniente de la Ciudad de México, porque es donde se encuentran las personas que tienen acceso a los medios de comunicación y cualquier acto delictivo tiene enorme repercusión. Que delinquieran en el Oriente, pero que no cruzaran la línea porque los aplastarían. ¿Y cómo se enterarían los delincuentes?, preguntó el bisoño funcionario. No se preocupe, respondió, sus comandantes les informaran a los delincuentes. El procurador entendió que eran lo mismo y al mes renunció.

La doctora Ortiz, si no sabe cómo van a llamar a la mesa a los criminales, ahí está esa vieja recomendación que en muchas partes del país, se puede argumentar, sigue vigente. Pero entraría en un espacio de complicidad delincuencial antes de enfrentar el segundo problema. ¿Cuáles son los incentivos para ellos? No perdamos el tiempo en busca de explicaciones. No existe ningún incentivo. Las bandas criminales no responden a llamados de paz salvo que, por acuerdo entre ellas, dejen de pelear y se repartan el mercado para evitar la confrontación con fuerzas federales. Pero voluntariamente, como cree la integrante del Consejo de Asesores de Seguridad de López Obrador, imposible.

Vamos, ni siquiera es racional. Esos grupos operan bajo el parámetro del negocio, ilícito, pero negocio. ¿De qué tamaño? Por ejemplo, según el Global Financial Integrity, una institución en Washington que estudia los flujos financieros ilícitos, el kilogramo de cocaína vale en la Ciudad de México 12 mil dólares, que puesto en la frontera con Estados Unidos sube 30% su valor. Si se le reduce la pureza en 4%, como está sucediendo, las ganancias casi se triplican, conforme a estimaciones a partir de los datos de la Estrategia Nacional para el Control de las Drogas de Estados Unidos. Por más eficaz la dialéctica esgrimida, imposible pedir que exculpen sus culpas y dejen el narco a cambio de 88.36 pesos de salario al día.

El combate a los criminales no se hace con actos de fe y la buena voluntad de quienes matan por lucro, esencia del narcotráfico. A los criminales se les confronta con velocidad para que no puedan reagruparse y reclutar cuadros que suplan a los caídos, acompañados de tareas de inteligencia, políticas de prevención y opciones laborales que integralmente conformen una estrategia total. Pero como lo planteó la doctora Ortiz, no por favor. Que no insulte la inteligencia de los mexicanos ni diga bobadas. Si de este tema no sabe, que no hable o que no la dejen hablar. Mucho retrocedió el país en materia de seguridad durante el gobierno de Peña Nieto para que nos prometan un país peor de lo que está.


El pasado 27 de junio, el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), detallaba que los entonces candidatos presidenciables no contaban con un plan de seguridad, al menos no uno alterno a la afamada “guerra contra el narco”. Y ahora Loretta Ortiz, integrante del consejo asesor de seguridad del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador lo confirmó.

Según Loretta Ortiz, el gabinete de seguridad de AMLO, perfiló que la condición que pondrá el nuevo gobierno para mediar con las bandas delictivas antagónicas, era que las organizaciones criminales anunciarán su retiro del “campo de la ilicitud”. En pocas palabras pedirles de favor que dejen de delinquir.

“En el caso, entre ellos, que hay conflictos incluso entre grupos, lo que se puede ofrecer es la mediación comunitaria, que de hecho ya se ofrece; por ejemplo, en el caso de Tepito se actúa a través de esta mediación comunitaria”, aseguró Loretta Ortiz, en entrevista con Milenio.

Pero lo que jamás mencionó fue un incentivo para que las bandas criminales dejen de comer crímenes, pues es bien sabido que su principal motivación para comer este tipo de actos, son las ganancias millonarias que el “negocio” deja, el control del poder y hasta de territorios.

Al parecer, el gabinete de AMLO confía en que las bandas criminales actúen de buena fe, que entre ellos mismos se pongan de acuerdo para dejen de pelearse, pues creen que sólo con buenos deseos los índices de criminalidad en el país, disminuirán al fin.




CIUDAD DE MÉXICO.
En el pasado proceso electoral, para elegir Presidente y tres mil 400 cargos de elección popular, se perpetraron 1.7 homicidios contra políticos y funcionarios cada día, de acuerdo con el más reciente Informe de Violencia Política de la consultoría Etellekt.
Del 8 de septiembre al 1 de julio hubo 523 homicidios en total, es decir casi dos por día; de ellos, 152 contra políticos, entre ellos candidatos y precandidatos, y 371 contra funcionarios gubernamentales.
Las agresiones sumaron mil 203 (774 contra políticos y 429 contra funcionarios).
El periodo de campañas coincidió con el mayor número de episodios de violencia contra políticos, sumando 590 a partir del 30 de marzo, cuando inician las campañas, hasta la noche del 1 de julio.
El 22 de junio, ocho días antes de la elección, Lorenzo Córdova, presidente del INE, dijo que la violencia ya estaba antes del proceso electoral.
“Los procesos electorales se insertaron en un contexto de violencia que ya estaba ahí, el año pasado, con independencia de las elecciones, fue el más violento en la historia del país”, justificó.

En el país se contabilizaron 20 mil 439 homicidios dolosos, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; por ello, los homicidios de políticos y funcionarios representan 2.5% de los asesinatos en todo el país. O dicho de otra forma, dos de cada 100 homicidios dolosos fueron contra políticos y funcionarios.
De las agresiones en campaña el partido más afectado fue Morena, con 171 casos, 107 de las cuales fueron contra candidatos; de los 13 militantes asesinados, cuatro eran candidatos.
Si se considera todo el proceso electoral, el PRI fue el más afectado, pues sus políticos sufrieron 200 agresiones y 52 fueron asesinados.
La mayoría de las agresiones las perpetró el crimen organizado, o al menos eso parece, pues las ejecutaron grupos armados con violencia extrema y hasta tortura.
Etellekt analiza si la violencia influyó de algún modo en la decisión del electorado y hallaron que en 62% de los casos de candidatos y precandidatos asesinados en algún municipio o distrito, el resultado electoral fue la alternancia, y que 56% de candidatos y precandidatos agredidos eran opositores al gobierno con el cual contendían.
El clímax
  • Se perpetraron 16 homicidios en 48 horas, del 30 de junio al 1 de julio, las últimas horas del proceso.
  • Los 16 asesinatos se perpetraron contra militantes de los partidos: cinco del PRD en el Estado de México, tres del PRI en Michoacán, uno más del PRI en Guerrero y un militante de Morena en Chiapas.
  • De los otros seis, dos fueron en Puebla, uno en Michoacán, uno en Quintana Roo, uno en Tabasco y uno en Guerrero: no fueron identificados como simpatizantes de partidos. 
  • El domingo 1 de julio hubo 138 agresiones en 27 estados del país, según Etellekt. Puebla fue donde más casos identificaron, con 28.


¡LA DICTADURA VA…!.

Aquí lo dijimos en todos los tonos; abundan los indicios que apuntan a una dictadura el estilo latinoamericana, si el candidato de Morena alcanza el poder presidencial.



-julio 11, 3:00 am

En todos los casos la respuesta al señalamiento fue el insulto y la descalificación. Hoy las señales son claras. ¿Por qué?

Porque el candidato ganador, Andrés Manuel López Obrador, dió los primeros avisos. El pasado lunes dijo que en su mandato retomará las conferencias de prensa mañaneras, que popularizó cuando era jefe de gobierno del Distrito Federal.

¿Y eso qué tiene de malo? En rigor las mañaneras del presidente Obrador no tendrían nada de particular, salvo una efectiva estratagema de propaganda.

Sin embargo, el “mensaje envenenado” está a la vista de todos. Resulta que Obrador mostró lo que será “la zanahoria y el garrote” a los grandes medios electrónicos –radio y televisión agrupados en la CIRT–, y que han dado groseras muestras de abyección al poder de un solo hombre.

Y es que el virtual presidente dijo: “Vamos a tener comunicación directa. Voy a hablar con los medios de comunicación, con las empresas, para que nos ayuden a trasmitir estos mensajes y que ustedes puedan preguntar sobre cualquier asunto…”

¿Cómo debemos entender esa propaganda?

Quiere decir que los mexicanos tendremos una “Cadena Nacional” –en radio y televisión–, todas las mañanas, en donde el nuevo presidente dirá lo que le plazca sobre el temas que le interese, sin más réplica que la de los reporteros.

¿Y cómo impactará la comunicación entre los medios y el poder? Ese es el secreto del “mensaje envenenado”.

Resulta que a través de los grandes medios de comunicación –radio y tv–, el nuevo presidente hablará de manera directa con los ciudadanos, en lenguaje coloquial y –con ello–, le dará la vuelta a la jerarquización de las noticias, a la interpretación de los analistas y, por supuesto, a los críticos.

Dicho de otro modo. Al utilizar una “Cadena Nacional” diaria a través de los medios electrónicos, el nuevo presidente convertirá a la prensa en su principal adversario y competidor –especialmente a la prensa crítica–, a la que combatirá a través de sus mensajes directos mediante la radio y la televisión.

¿Quién, entre las grandes cadenas privadas de televisión y radio, se atreverá a decir “no” al presidente que tiene el poder absoluto? Volveremos al tiempo del grosero culto al Presidente en los medios. Y ay de aquel que se niegue a complacerlo porque entonces será considerado enemigo del régimen y será tratado como tal. ¡Así empezó el control de los medios en Venezuela!

Y si aún dudan, entre 2012 y 2015, Cristina Fernández, la presidenta de Argentina, realizó 96 cadenas nacionales. Rafael Correa, de Ecuador, realizó 666 cadenas nacionales en su mandato como presidente. Y entre 2013 y 2014, Nicolás Maduro, el dictador de Venezuela, realizó 355 cadenas nacionales.

López Obrador propone, en su sexenio, mil 825 cadenas nacionales. Es decir, una diaria. ¡Más que cualquier dictador…!

¿Se prepara o no una dictadura…?

Al tiempo.




11 de Julio de 2018
La transformación de la Procuraduría General de la República en Fiscalía General de la República –con una autonomía plena, ya sin dependencia del Ejecutivo federal y con un titular nombrado por el Senado– está en riesgo de convertirse en disposición constitucional incumplida, pues el candidato ganador de la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya enunció que él no está de acuerdo con la Fiscalía autónoma y prefiere el modelo de la PGR.
Fue en febrero de 2014 cuando se incorporó oficialmente a la Constitución el nuevo modelo de Fiscalía General autónoma, pero aún no ha podido concretarse, pues el PAN faltó a los acuerdos legislativos que permitieron esa reforma.
Dichos consensos establecieron que a la Cámara de Diputados –entonces presidida por el panista Ricardo Anaya– le correspondía construir y aprobar la ley orgánica que diera vida a la Fiscalía, que sería encabezada por Jesús Murillo Karam, porque el titular en turno de la PGR, al momento de aprobarse la legislación, debía ser el primer fiscal general.
La Cámara cumplió en los tiempos para que Murillo fuera el titular de la Fiscalía General, pero, ya en el Senado, el PRD frenó la iniciativa.
En su opinión, la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa hacía inviable la llegada de Murillo Karam.
En febrero de 2015, el exgobernador de Hidalgo fue cambiado por el presidente Enrique Peña Nieto de la PGR a la Sedatu, y llegó Raúl Cervantes a hacerse cargo de la Procuraduría.
El PAN en el Senado pidió tiempo, y ya con Ricardo Anaya como presidente nacional del partido estableció diversas condiciones para avanzar en la Fiscalía Autónoma. Éstas fueron las siguientes: 1) que no hubiera pase automático de procurador a fiscal; 2) volver a reformar el artículo 102 constitucional para dar más autonomía a la Fiscalía; 3) dotar de mayor autonomía a la Fiscalía Anticorrupción; 4) hacer otra ley orgánica, no la que mandó la Cámara de Diputados, y 5) nombrar al nuevo fiscal.
En medio de una campaña mediática en contra de Raúl Cervantes, el presidente Peña Nieto mandó una iniciativa de reforma constitucional para eliminar el llamado pase automático, que el PRI propuso aprobar en abril de 2016, pero que fue rechazada por el PAN.
Mientras, se atizó la campaña contra el gobierno peñista por negarse a una Fiscalía autónoma. Se le acusó de buscar un “fiscal carnal”, en la persona de Cervantes. Esto ocurrió en medio de un proceso electoral, que le generó al PAN el mayor éxito de su historia en la obtención de gubernaturas. Acción Nacional ganó siete estados al PRI, pero aunque ese partido volvió a plantear la necesidad de entrar en el tema de la Fiscalía, el PAN lo rechazó, porque acusó al tricolor de insistir en colocar al frente de ella a un fiscal a modo.
Cuando el gobierno contraatacó con la exhibición de la riqueza de la familia de Ricardo Anaya, éste emprendió una campaña intensa contra Cervantes.
La posibilidad de alcanzar acuerdos se pudrió aún más cuando PRI, PRD, PT y PVEM en el Senado convirtieron a Ernesto Cordero en presidente de esa cámara y el PAN, PRD, MC paralizaron las actividades de la colegisladora por una semana, hasta que el PRI prometió quitar el pase automático, que había rechazado el PAN en abril por considerarlo insuficiente.
Raúl Cervantes renunció a la PGR en octubre del año pasado y la Cámara de Diputados aprobó el fin del pase automático.
A su vez, el Senado avaló la reforma constitucional y trazó la ruta para avanzar en la concreción de la Fiscalía General, pero otra vez el PAN dijo que no, porque opinó que se trataba de una trampa del PRI.
La reforma constitucional para quitar el pase automático está a sólo cinco votos de ser realidad –la han aprobado 12 de las 17 legislaturas estatales requeridas–, pero ya ha tardado mucho tiempo y seguro ahora enfrentará mayores escollos con la nueva integración de los congresos locales, muchos de los cuales contarán con una mayoría de Morena como resultado de los comicios del domingo 1 de julio.
En abril pasado, al concluir el último periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, los grupos parlamentarios en el Senado acordaron abrir un periodo extraordinario en la segunda quincena de julio para avanzar en el nombramiento del fiscal, con la condición del PAN de ir por una reforma al 102 para afianzar la autonomía.
Hoy, tras cuatro años de condicionamientos del PAN, que colocaron al PRI contra la pared, el tiempo se terminó, porque ¿quién se va a atrever ahora a aprobar una Fiscalía General que el virtual presidente electo López Obrador rechaza?.

Desarrollo estabilizador de AMLO es segunda fase de neoliberalismo.

Escrito Por :   Carlos Ramirez
Cuando el presidente Zedillo se percató que no podría hacer candidato a uno de sus dos validos -Guillermo Ortiz Martínez o José Ángel Gurría Treviño- para mantener la continuidad neoliberal debido a que la militancia priista le había puesto candados a la nominación, su opción no fue en realidad Francisco Labastida Ochoa, sino la alternancia al PAN.
Los tres valores básicos del PAN aparecían en la real politik como los mismos del PRI neoliberal: Estado subsidiario, bien común y solidarismo con los pobres. Zedillo, por lo demás, había adquirido compromisos estratégicos con los EE.UU. en 1995, cuando el presidente Clinton aportó un fondo de 55 mil millones de dólares sin aprobación del Congreso para salvar a México de la crisis devaluatoria Salinas-Zedillo.
Luego de 1997 era imposible pensar en una victoria del PRI en el 2000. El candidato panista Vicente Fox resolvió las preocupaciones: el secretario de Hacienda sería alguien del Banco de México, dejando entrever que Francisco Gil Díaz estaba en el primer sitio de la lista. Gil era el jefe de los Chicago boys neoliberales, los hijos intelectuales de Milton Friedman, el papá del neoliberalismo que había recibido el premio Nobel de Economía en 1976 por su teoría monetaria de la inflación. Gil, inclusive, había sido asistente de Friedman en Chicago.
El neoliberalismo panista se mantuvo en el 2006 con la designación del primer secretario de Hacienda calderonista: Agustín Carstens, traído a ese cargo directamente de la subgerencia general -segundo en jerarquía- del Fondo Monetario Internacional, el policía financiero del capitalismo neoliberal globalizador. Con esos dos secretarios de Hacienda, el PAN en la Presidencia era garantía de continuidad neoliberal.
López Obrador hubo de pasar por la misma prueba; lo de menos era el discurso populista para sus masas, la clave de la posibilidad de que le reconocieran su victoria estaba en la continuidad del modelo neoliberal. El mensaje quedó claro con su secretario de Hacienda designado: Carlos Urzúa no pertenece al establishment neoliberal del Banco de México-Universidad de Chicago, pero su pensamiento económico es estabilizador.
Urzúa fue quien educó a López Obrador en el modelo del desarrollo estabilizador que diseñó Antonio Ortiz Mena para los gobiernos de López Mateos y Díaz Ordaz: estabilidad macroeconómica vía inflación controlada y diseño presupuestal acotado por esta condicionalidad. La inflación se controló por la vía ortodoxa: déficit presupuestal bajo y control salarial. En un entorno internacional estable, el PIB mantuvo su tasa de 6 por ciento promedio anual que venía desde 1934, con el candado antidevaluatorio vía la inflación.
El costo de este modelo fue social: el presidente Echeverría encontró un grave rezago social indígena, rural y proletario; lo malo fue que quiso remediarlo al aumentar el gasto público sin que hubiera incremento en los ingresos, el déficit presupuestal subió de 2 a 8 por ciento, se financió con deuda y circulante; los empresarios politizaron el populismo y bajaron inversiones, además realizaron un asalto a las reservas en 1976. El saldo fue la devaluación. El modelo fue replicado por López Portillo.
El neoliberalismo salinista 1979-2018 ha sido un desarrollo estabilizador vergonzante: la inflación como eje de la estabilidad. López Obrador viene por segunda fase de desarrollo estabilizador y segunda fase de neoliberalismo salinista, elementos clave de su aceptación mundial.





QUINTANA ROO
La XV Legislatura del Congreso de Quintana Roo aprobó hoy por 21 votos a favor y 2 en contra, la modificación a la Ley de Movilidad del Estado, que a partir de ahora obliga a contar con una concesión a todo aquel que preste el servicio de transporte, a partir de una iniciativa del gobernador Carlos Joaquín González.
En el recinto de Chetumal, abarrotado por representantes de los taxistas de todos los municipios, solamente las diputadas Tyara Schleske De Ariño y Santy Montemayor Castillo del Partido Verde (PVEM), votaron en contra del dictamen que prácticamente fue un trámite dado que desde muy temprano el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, diputado Mario Baeza Cruz del Partido Acción Nacional, en declaraciones a los medios de comunicación, daba por aprobadas las reformas.
A pesar de que la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) ha recomendado reconocer formalmente a las empresas de redes de transporte como Uber y Cabify en una nueva categoría o modalidad de transporte para que puedan prestar el servicio de manera innovadora, lo que implica un impacto positivo en la dinámica social, la mayoría de los diputados quintanarroenses votaron a favor de la iniciativa que privilegia las demandas de los taxistas.
Por tanto, a partir de la entrada en vigor de estas reformas en septiembre próximo, las plataformas digitales deberán operar contando con una concesión, como actualmente lo hacen los Sindicatos de Taxistas.
En palabras del diputado independiente Juan Carlos Pereyra, esto significa “piso parejo en Quintana Roo”. 
El propio diputado declaró en tribuna su satisfacción por la disponibilidad de los taxistas “para ofrecer un servicio de calidad con una visión futurista”. 
Además, aseguró que el tema no se politizó: “Ni nosotros nos prestamos a algo así ni ustedes tampoco y lo hicimos de manera totalmente responsable después del proceso electoral que se vivió en Quintana Roo y es algo que le aplaudo tanto al Congreso del Estado como a ustedes los que están ahí al frente”, expresó refiriéndose a los taxistas presentes.
Por su parte, el diputado plurinominal Juan Ortiz Vallejo, se pronunció claramente a favor del gremio taxista ya que “tenemos que apoyarlos, que cobijarlos porque este es el sustento para llevar a cabo económicamente a sus familiares”.
Cabe mencionar que en la misma sesión se acordó reemplazar la Gran Comisión del Congreso por una Junta de Coordinación Política.
Astillero


Puebla: oportunidad de cambio.

Anular elecciones.

Ni Martha Érika ni Barbosa.

Violencia y fraude, documentados.


Julio Hernández López


▲ EN RIESGO DE EXTINCIÓN. Instalaciones del Panal en la colonia Roma de Ciudad de México.Foto Guillermo Sologuren.

Parecería de necesaria salud pública anular las elecciones en Puebla. Ninguno de los dos contendientes principales (Martha Érika Alonso Hidalgo, por una coalición que encabeza el Partido Acción Nacional, y Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, por una coalición con Morena al frente) acredita las prendas adecuadas para hacerse con legalidad y legitimidad del mando de la importante entidad federativa que ha desentonado respecto al más o menos apaciguado panorama electoral que se ha observado en general a lo largo del país.

La panista Alonso Hidalgo ha sido hasta hoy la beneficiaria clara de una elección de estado que operó su principal promotor y evidente jefe político, Rafael Moreno Valle, quien fue gobernador, dejó a un minigobernador de transición (Antonio Gali) y postuló a su esposa como candidata a la sucesión. Moreno Valle pretende instalar un cacicazgo sin atenuantes, él mismo como virtual senador y su esposa ya declarada, en primera instancia, como triunfadora del proceso poblano.

Otros dos experimentos dinásticos a nivel de gubernatura fueron derrotados este primero de julio en las urnas: en Veracruz, el padre Miguel Ángel Yunes con su hijo del mismo nombre; en Morelos, el padre Graco Ramírez con su hijo adoptivo, Rodrigo Gayosso. Pero, en Puebla, la continuidad conyugal del morenismo panista fue confrontada por el peculiar morenismo de otro personaje con malas referencias en ciertos sectores de la entidad: el mencionado Miguel Barbosa, proveniente de la escuela política de los Chuchos (la corriente creada y dirigida por los jesuses: Ortega y Zambrano, dominante durante mucho tiempo en el sol azteca).

Los ciudadanos de Puebla se toparon así, a la hora de las urnas, ante una lamentable ausencia de razones, en positivo, para definir su voto. En todo caso, tuvieron que decidir en función de lo menos peor, de lo menos inaceptable. Moreno Valle, ex priíista, promovido en su momento por Elba Esther Gordillo, y ahora panista, había construido una falsa aspiración presidencial para canjearla en su momento por la candidatura panista al gobierno de Puebla, para su cónyuge. Barbosa, ex perredista, brincador de oportunidad hacia la complaciente Morena, había canjeado el capital político que tenía a nombre del sol azteca, para traspasarlo a la candidatura de Andrés Manuel López Obrador.

Dado que el morenismo panista tuvo más recursos y fuerza (el aparato del gobierno estatal puesto al servicio de la esposa del aspirante a cacique), los resultados oficiales favorecen ya a Martha Érika. Por su parte, el morenismo barbosista se abalanzó al salón de un hotel céntrico de la ciudad capital para denunciar una especie de “cueva de mapaches”. El abogado Santiago Nieto Castillo (en su momento, impulsado para ser fiscal federal de delitos electorales justamente por Barbosa, desde el PRD) ha registrado, en nombre de Morena, todos los elementos que podrían sustentar el recuento de votos.

Pero Morena, desde su dirección nacional, ha considerado que, más que defender la probable victoria de Barbosa, lo que procede es la anulación completa de la elección. Es decir, ni Alonso Hidalgo ni Barbosa Huerta. Es probable que esa sea la mejor solución posible, en tanto el cúmulo de irregularidades cometidas por Moreno Valle y su esposa hacen imposible limpiar la elección.

Además, y eso podría ser la gran ganancia para Puebla y para los dos principales partidos contendientes, se abriría la oportunidad a un cambio de baraja. El panismo, ya sin la presión chantajista de Moreno Valle ni la necesidad de Ricardo Anaya de ceder Puebla a cambio de eliminar obstáculos a su propia candidatura presidencial, podría presentar una carta sin tufo de continuidad dinástica, caciquil. Morena, por su parte, podría postular a un candidato sin la merma evidente que significa Barbosa, de tal manera que esa candidatura depurada hiciera más congruente la emisión del voto en favor del joven partido y sus aliados.


No voy a renunciar, ratifica Zepeda.

Llaman en AN a la unidad y a respetar plazos para el relevo en la dirigencia.


Creel, Bravo Mena y otros líderes envían carta en la que demandan analizar derrota sin revanchismos
Georgina Saldierna

Periódico La Jornada
Miércoles 11 de julio de 2018, p. 11

Dirigentes del PAN hicieron ayer un llamado a la conciliación interna. Subrayaron que el proceso de análisis de los resultados electorales del primero de julio debe llevarse a cabo en unidad, con serenidad y sin simplismos ni revanchismos.

La reflexión debe ser con ánimo constructivo, no de confrontación e incluyente, esto es, abierto a todas las voces que con recta intención desean el fortalecimiento de Acción Nacional, señalan en una carta Luis Felipe Bravo Mena, Santiago Creel, Marco Adame y Fernando Herrera junto con ocho militantes más.

Propusieron respetar los plazos fijados en el estatuto para que en este semestre se lleve a cabo la renovación de la dirigencia nacional. Al respecto, el presidente del blanquiazul, Damián Zepeda, ratificó en entrevistas de radio que no renunciará a su cargo y que lo dejará sólo cuando deba entregarlo al próximo Comité Ejecutivo Nacional.

El político sonorense se comprometió a impulsar un proceso transparente de renovación de la dirigencia; señaló que a partir de la próxima semana empezarán a tomar decisiones en torno a cuándo se iniciará dicho proceso.

En tanto, los personajes señalaron que por el momento el partido debe concentrarse en la defensa jurídica y política de sus triunfos electorales, así como en evitar sobrerrepresentación legislativa de la coalición Juntos Haremos Historia.

Asimismo, propusieron llevar a cabo un análisis profundo de los resultados para que emerja una ruta crítica de cara al futuro.

En la carta, suscrita igualmente por Cecilia Romero, Marko Cortés, Enrique Vargas, Gerardo Priego y Kenia López, se respaldó a la actual dirigencia nacional y a las estatales en el término de su mandato para que puedan llevar a cabo una renovación del Comité Ejecutivo Nacional y los estatales de forma ordenada y transparente.

Postura ante el gobierno

Frente al próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Acción Nacional debe convertirse en alternativa creíble, humanista y ética que respalde acciones en beneficio de los ciudadanos y, al mismo tiempo, señale con toda fuerza lo que no sea adecuado para la vida pública del país, puntualizaron.







Ex jefe del Banco del Vaticano: autores del colapso demográfico del Nuevo Orden Mundial, influyen en el Vaticano.


Diane Montagna

ROMA, 7 de julio de 2018 ( LifeSiteNews ) - El colapso demográfico de Occidente en las últimas décadas fue planeado con el fin de crear las condiciones necesarias para marcar el comienzo de un Nuevo Orden Mundial, y los autores de este colapso ahora están influyendo en el Vaticano en el más alto niveles, dijo el ex presidente del banco del Vaticano.
Hablando en la primera conferencia internacional de la academia Juan Pablo II para la vida humana y la familia, el economista y banquero italiano Ettore Gotti Tedeschi dijo que los esfuerzos para reducir la población mundial por parte de las élites globalistas han puesto en marcha una serie de predecibles y catástrofes políticas y sociales destinadas a "persuadir" a las personas de todo el mundo para que acepten una "visión política" global que elimine la soberanía nacional e instituya el "ambientalismo gnóstico" como su "religión universal".
Los temas recurrentes del presente papado son la pobreza, la inmigración y el medio ambiente, y se nos hace creer que estos son causados ​​por "la codicia de los banqueros", la guerra y el hombre, el "cáncer de la naturaleza", dijo. Pero esta es una "noticia falsa" según Gotti Tedeschi. Para él, la causa detrás de todos estos flagelos es el "colapso en los nacimientos". 
La gente que empuja esta noticia falsa, dijo, son "profetas gnósticos" como los defensores del control de la población Paul Ehrlich, Jeffrey Sachs y Ban Ki-moon que, rechazando la ley natural y el orden divino de la creación, buscan hacer proselitismo al mundo con su " Gnosis anticatólica ". 
Según Gotti Tedeschi, el "mayor enemigo" del Nuevo Orden Mundial es la familia porque proporciona "educación, autonomía e independencia" al estado. Su segundo enemigo es la Iglesia Católica, dijo, y sin embargo estos profetas gnósticos están "reescribiendo la génesis en los pasillos del Vaticano".

"Fue planeado"

"El colapso demográfico se planificó sin ninguna duda", dijo Gotti Tedeschi. "Es impensable que quienes toman las decisiones en los Estados Unidos y en todo el mundo no supieran lo que habrían creado al rechazar la vida y la ley natural". 
El financista italiano dijo que el colapso económico ha sido causado por un "colapso en los nacimientos", no porque las parejas no tengan hijos, sino porque no están teniendo lo suficiente para proporcionar crecimiento económico. "Cero crecimiento es dos hijos para una pareja", dijo. "El crecimiento cero es la sustitución", con la consecuencia de que "el PIB deja de crecer". Los gobiernos han "resuelto" este problema "aumentando el consumismo" y subcontratando la producción, principalmente a Asia.
Pero a medida que el colapso demográfico provoca un envejecimiento de la población cada vez mayor, los gobiernos deben aumentar los impuestos para absorber los costos de quienes viven en el retiro, explicó, lo que tiene un efecto paralizador sobre el PIB y las economías de las naciones. "Puede parecer que crece, pero es un gran farol inventado en los últimos 30 años", dijo. 
Gotti Tedeschi cree que nada de esto ha sucedido por casualidad, y que la disminución de la población era necesaria para producir una crisis en la economía global y así facilitar el inicio de un Nuevo Orden Mundial. "La economía es un medio formidable de persuasión", dijo. "Es la mejor excusa para que la gente de todo el mundo acepte una conclusión".
Se refirió al " Informe Kissinger " , que dijo era en parte un intento de "homogeneizar la cultura" relativizando la religión y "de ser posible, creando sincretismo religioso". Este objetivo es ayudado por la inmigración, lo que lleva a una mezcla potencialmente peligrosa de dogmas religiosos eso podría "causar guerra". 
El movimiento de control de la población en los Estados Unidos se remonta al fundador pro-nazi y pro eugenista de Planned Parenthood, Margaret Sanger. En 1969, el presidente Richard Nixon criticó el crecimiento de la población en el tercer mundo, un problema que luego fue abordado por la Comisión sobre el Crecimiento de la Población y el Futuro Americano en 1972, dirigida por JD Rockefeller III. En ese momento, los geosestéticos estadounidenses pensaban que el crecimiento de la población en el tercer mundo era una amenaza para los intereses internacionales estadounidenses.
Esto llevó al National Security Study Memorandum 200 ( NSSM 200 ), publicado por Henry Kissinger dos años más tarde, en 1974. El informe de 200 páginas establece específicamente que el crecimiento de la población en el tercer mundo es una amenaza para los intereses internacionales estadounidenses debido a las crecientes poblaciones necesita demasiados recursos y el sistema industrial occidental, por ejemplo, necesita los recursos de África. El informe también pidió un mayor financiamiento para Planned Parenthood.
"Todo fue planeado", cree Gotti Tedeschi, lamentando el hecho de que documentos como el Informe Kissinger no se hayan leído en su mayoría. 
Dijo que la amenaza de la catástrofe ambiental, que él llama "noticias falsas", ahora se usa para presionar por una reducción en la brecha de población entre Oriente y Occidente. No solo eso, sino que la creciente brecha entre "demasiados ricos y viejos" y "demasiados jóvenes desempleados" se usa para "crear el espíritu para aceptar la eutanasia". Tal mentalidad es "criminal", dijo. como recordó al primer ministro de Italia (no dijo cuál) diciéndole que uno podría reducir el costo del gasto público "en un segundo" mediante la eutanasia que "reduciría el 25% de la población de más de 60 años". 
Gotti Tedeschi también llamó la atención sobre la tensión actual entre el globalismo y el nacionalismo: aquellos que desean una Europa que ayude a los países individuales crecen en oposición a los globalistas que preferirían una Europa que gobierna a todos los países y elimine la soberanía nacional. 
Entonces, ¿qué puede hacer la Iglesia? "La Iglesia colisionará o quedará aislada", dijo. Pero "ha sucedido algo que debería preocupar a mucha gente", agregó, refiriéndose a las recientes acciones tomadas, en particular, por la Academia Pontificia de las Ciencias. 
Aquellos que actualmente asesoran a la "cima de la Iglesia", observó, son defensores del control de la población como Paul Ehrlich, Jeffrey Sachs y el ex secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, personas a las que llama "profetas gnósticos". 
Para transformar la "génesis divina en una génesis gnóstica", y hacer esto en la Academia Pontificia dentro del Vaticano sería su "obra maestra", dijo. 
"Estamos cerca" de que esto suceda, agregó. "Esto debería preocupar a todos". 

Soros quiere hacer de Italia "un gran campamento para refugiados porque ama a los esclavos".

10 de julio de 2018
France Révolution


Matteo Salvini (izquierda) / George Soros (derecha)
El ministro del Interior y hombre fuerte del gobierno italiano, Matteo Salvini, ha atacado enérgicamente al multimillonario estadounidense George Soros, a quien acusa, como Viktor Orban antes que él, de apoyar la inmigración masiva en Italia.
No parece que pase una semana sin que el nuevo hombre fuerte del gobierno italiano ocupe los titulares, debido a una declaración atronadora sobre el tema de la migración o la población gitana . En una entrevista con In Onda de Italia en el canal de televisión LA7 el 3 de julio, el  líder de la Liga y ministro del Interior Matteo Salvini acusó a Georges Soros de querer llenar Europa e Italia de los migrantes, "porque ama a los esclavos". Una acusación que repitió en su cuenta de Twitter el mismo día: "Soros desea que Italia sea un gran campamento para refugiados porque ama a los esclavos". 
El Ministro del Interior italiano acusa al multimillonario estadounidense, director de Open Society Foundation , de financiar la llegada de inmigrantes a Europa a través de ONG que los recogen en el mar Mediterráneo, antes de llevarlos a las costas europeas. 
En un comunicado fechado el 5 de julio, la fundación  exigió que el ministro italiano "detenga inmediatamente los repetidos ataques contra George Soros y su organización", al tiempo que recuerda las inversiones realizadas por este último en Italia. "La Open Society Foundation no financia operaciones de investigación y rescate de inmigrantes en el Mar Mediterráneo, aunque alienta estos esfuerzos humanitarios", dijo la organización. 
Matteo Salvini no es el único político europeo de alto rango que ataca frontalmente a George Soros y su Open Society en cuestiones de migración. El Parlamento húngaro, por iniciativa de la soberanía y el primer ministro conservador Viktor Orban , aprobó el 20 de junio un  paquete legislativo llamado "Stop Soros" , que condena la asistencia a los inmigrantes ilegales. El jefe del gobierno húngaro acusa al multimillonario de orquestar a  través de sus ONG  una "inmigración masiva" principalmente de países musulmanes, con el objetivo de  destruir los valores europeos  y favorecer una agenda globalista. Viktor Orban ha acusado repetidamente al financiero y su fundación  interferir en asuntos internos y financiar grupos de oposición .
En Italia, los encuestadores tienden a mostrar que la línea dura de  Matteo Salvini en asuntos de inmigración es fuertemente apoyada. De hecho, en junio, la Liga se benefició de las encuestas de un gran plebiscito, lo que llevó a la pregunta formulada por el instituto APP Politic: "Si tuvieras que votar hoy, ¿cuál de los siguientes partidos votarías? Y, según  otra encuesta  de opinión del mismo mes, el 64% de los italianos se opondría a la recepción de embarcaciones de inmigrantes.





En marzo de este año, el Departamento de Estado de los EE. UU. Emitió un comunicado instando a los viajeros a México a ejercer "mayor cautela debido al crimen" e incluyó varias provincias y la capital de su vecino del sur; afirmando que hubo homicidios "generalizados", secuestros, robo de automóviles y robo.
Varias aerolíneas y operadores turísticos han adaptado sus políticas desde entonces, pero muchos estadounidenses (al igual que los europeos) todavía viajan a México para pasar sus vacaciones.

Tal fue el caso de la señorita Tatiana Mirutenko que estuvo con su esposo el Sr. James Hoover en un restaurante de tacos con dos amigos en el barrio de Lomas de Chapultepec en la Ciudad de México este fin de semana cuando un pistolero abrió fuego.





“Era su primer viaje a la y regresa en un ataúd”. Hablamos con los papás de Tatiana Mirutenko, una estadounidense que festejaba su primer año de casada, al salir de una taquería en Lomas de Chapultepec quedó en medio de una balacera, en un ataque que iba contra "El Chepe"

Según la policía mexicana, la bala que mató a la mujer de San Francisco fue dirigida contra un gorila y disparada por uno de los dos hombres en una motocicleta.
El Sr. Wasyl Mirutenko, el padre de la difunta, dijo: "Hace un año, estábamos seleccionando flores para la boda. Hoy estábamos buscando flores para el funeral".
Su madre, Natalie Mirutenko: "Daría mi vida si pudiera regresar".
La joven, que vivía con su esposo en San Francisco, estaba celebrando su primer aniversario de bodas en México. Trabajó como analista en la compañía farmacéutica Nektar Therapeutics. La compañía reaccionó a través de una portavoz, diciendo que se sienten tristes por la pérdida de Mirutenko, quien es descrita como "una estrella en ascenso brillante y apasionada".
"Ella siempre estuvo dispuesta a ayudar en cualquier proyecto en toda la compañía y tenía una ética de trabajo increíblemente fuerte".
La Oficina de Asuntos Consulares de EE. UU. Dijo en un comunicado: "Extendemos nuestras más sinceras condolencias a amigos y familiares del difunto. La Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México brinda todos los servicios consulares adecuados a su familia".





American woman, 27, celebrating her first wedding anniversary in Mexico City is shot and killed by a stray bullet while leaving a taco restaurant with her husband. was shot in the head as she left a restaurant on  

"Por respeto a la familia durante este momento difícil, no tenemos más comentarios".

Por Steve Dellar | 07-11-2018 Noticias
Crédito de la foto: Twitter @RealDonaldTrump 

El escándalo homosexual en la Iglesia es peor de lo que nadie quiere admitir.


Phil Lawler.

10 de julio de 2018 ( CatholicCulture.org ) - Las noticias de que el Cardenal McCarrick ha sido acusado creíblemente de molestar a un joven - y las posteriores revelaciones de que "todos sabían" sobre las actividades homosexuales del cardenal - han planteado nuevas e importantes preguntas sobre el silencio de otros obispos estadounidenses. ¿Qué sabían ellos y cuándo lo sabían? ¿Cómo avanzó el cardenal a través de las filas eclesiásticas, incluso después de que se recibieron las denuncias en las diócesis en las que servía?
Estas no son preguntas nuevas. De hecho, nuestro colaborador Diógenes les preguntó, y señaló la respuesta obvia, en una publicación que apareció en este sitio hace más de 13 años. Su argumento fue poderoso en 2005, y aunque algunas de sus referencias ahora parecerán anticuadas, nada de lo que ha sucedido en los años intermedios afecta la fuerza esencial de ese argumento.
Con esto los pensamientos de Diógenes, del 16 de junio de 2005:
The  Washington Times  informa que "los obispos católicos de EE. UU. Dejarán de lado la cuestión de si los hombres homosexuales deberían convertirse en sacerdotes en su reunión semestral", que comenzó hoy en el Fairmont de Chicago.
¿Y por qué, niños y niñas, era una conclusión inevitable que los obispos "evitarían" el problema? Porque la pregunta de si los homosexuales deberían ser ordenados no puede abordarse sin antes abordar una pregunta considerablemente más explosiva: el número de obispos-disputantes que son homosexuales y tienen un profundo interés personal de que no haya  un  examen público de las conexiones entre sus apetitos sexuales. , sus convicciones y su conducta en el cargo. 

Hagamos un pequeño inventario de los obispos estadounidenses que son públicamente conocidos como homosexuales:
  • Obispo jubilado Dan Ryan de Springfield, IL. ¿Nos dijo que era gay? No. ¿Sus hermanos obispos nos dijeron que era homosexual? No. Entonces, ¿cómo nos enteramos? A través de las oficinas del sistema de justicia civil.
  • Obispo jubilado Tom Dupre de Springfield, MA. ¿Nos dijo que era gay? No. ¿Sus hermanos obispos nos dijeron que era homosexual? No. Entonces, ¿cómo nos enteramos? A través de las oficinas del sistema de justicia civil.
  • Obispo jubilado Patrick Ziemann de Santa Rosa, CA. ¿Nos dijo que era gay? No. ¿Sus hermanos obispos nos dijeron que era homosexual? No. Entonces, ¿cómo nos enteramos? A través de las oficinas del sistema de justicia civil.
  • Obispo jubilado Kendrick Williams de Lexington, KY. ¿Nos dijo que era gay? No. ¿Sus hermanos obispos nos dijeron que era homosexual? No. Entonces, ¿cómo nos enteramos? A través de las oficinas del sistema de justicia civil.
  • Obispo jubilado Keith Symons de Palm Beach, FL. ¿Nos dijo que era gay? No. ¿Sus hermanos obispos nos dijeron que era homosexual? No. Entonces, ¿cómo nos enteramos? A través de las oficinas del sistema de justicia civil.
  • El obispo retirado Lawrence Soens de Sioux City, IA. ¿Nos dijo que era gay? No. ¿Sus hermanos obispos nos dijeron que era homosexual? No. Entonces, ¿cómo nos enteramos? A través de las oficinas del sistema de justicia civil.
  • Obispo jubilado Joseph Hart de Cheyenne, WY. ¿Nos dijo que era gay? No. ¿Sus hermanos obispos nos dijeron que era homosexual? No. Entonces, ¿cómo nos enteramos? A través de las oficinas del sistema de justicia civil.
  • Obispo jubilado Anthony O'Connell de Palm Beach, FL. ¿Nos dijo que era gay? No. ¿Sus hermanos obispos nos dijeron que era homosexual? No. Entonces, ¿cómo nos enteramos? A través de las oficinas del sistema de justicia civil.
  • Obispo no retirado Robert Lynch de St. Petersburg, FL. ¿Nos dijo que era gay? No. ¿Sus hermanos obispos nos dijeron que era homosexual? No. Entonces, ¿cómo nos enteramos? Los periódicos informaron su pago de $ 100,000 por acoso sexual a su teléfono móvil de comunicaciones.
  • El arzobispo retirado Rembert Weakland de Milwaukee, WI. ¿Nos dijo que era gay? No. ¿Sus hermanos obispos nos dijeron que era homosexual? No. Entonces, ¿cómo nos enteramos? Su amante dio la noticia en Good Morning America.
Nota bene: esta no es una lista de obispos homosexuales. Esta ni siquiera es una lista de obispos homosexuales que se han portado mal. Esta es una lista de solo aquellos obispos gay cuyo mal comportamiento les ha metido en problemas con la ley, y tan profundamente que sus inclinaciones eran objetivamente innegables. ¿Qué porcentaje del total de obispos homosexuales representan? No lo sé y tú no sabes. Y las únicas cosas que   conocemos son:
  1. los obispos no estarán al tanto con nosotros sobre nombres o números;
  2. sus hermanos gays clandestinos están votando, participando en comités, haciendo trabajo de comité, legislando, reduciendo tratos, y decidiendo (entre otras cosas) si los homosexuales deberían ser admitidos en los seminarios;
  3. todos los obispos, homosexuales y no homosexuales, mantendrán en público que no hay ninguna razón para creer que un obispo gay usaría su voto, en este o en cualquier otro asunto, de ninguna otra manera que no sea para promover el bien de la Iglesia universal. El escándalo de abuso ya le ha costado a la Iglesia de los EE. UU. $ 1,000 millones, así como inconmensurables daños espirituales, basados ​​en la intuición grotescamente perversa de que la anarquía sexual personal puede coexistir en una tregua con la vida sacerdotal. El hecho de que los cálculos obvios aún puedan ser "eludidos" nos dice todo lo que necesitamos saber sobre la voluntad episcopal de reforma.
Saluda al futuro, amigos.
Esa fue la predicción de Diógenes en 2005. Para ser justos, la largamente esperada exposición del Cardenal McCarrick no fue   provocada por el sistema de justicia civil. Fue el resultado de una investigación realizada por una junta de revisión, actuando bajo autorización de la Santa Sede. Pero tampoco fue revelado por los obispos de aquellas diócesis que previamente habían recibido quejas. Entonces, después de todos estos años, puede contar esta historia como un paso pequeño, vacilante, parcial hacia un objetivo que debería haber sido obvio para todos hace quince años: responsabilizar a los obispos.
Desde que explotó el escándalo de abuso sexual, nuestros obispos han hablado con frecuencia sobre la necesidad de restablecer la confianza. Pero todavía no nos han dado razones para confiar en ellos.



Los pedófilos se ponen bajo el paraguas LGBT en el esfuerzo de cambio de marca.


Doug Mainwaring .

10 de julio de 2018 ( LifeSiteNews ) - Un grupo pedófilo está tratando de desestigmatizar la pedofilia llamándose a sí mismos "Personas Atraídas Menores" (MAP) en lugar de pedófilos.
Los grupos gay se levantan en armas porque en el proceso el mismo grupo pedófilo afirma ser parte de la comunidad LGBT, incluso han llegado a crear su propia versión de la bandera del arco iris para el Mes del Orgullo Gay.  
Esto no debería ser una sorpresa.
En esencia, el grupo MAP está intentando volver a enganchar su vagón a la comunidad gay, que, en aras de la conveniencia política y judicial, se distanció de la causa pedófila que comenzó hace algunas décadas.
Durante los últimos doce años más o menos, el movimiento por los derechos de los homosexuales ha centrado la mayor parte de su energía en lo que a muchos les parece ser cuestiones conservadoras: ganar el matrimonio entre personas del mismo sexo y el derecho a servir abiertamente en el ejército.  
Sin embargo, la imagen cálida, borrosa, orientada a la familia, "estadounidense como baseball y tarta de manzana" de la cultura gay presentada al mundo por activistas homosexuales está muy lejos de los orígenes del movimiento en los años 60 y 70 cuando grupos como NAMBLA (North American Man / Boy Love Association) fueron una parte integral de su coalición.
Las raíces profundas del movimiento gay eran abiertamente antirreligiosas y antinucleares, y prácticamente redujeron a todos los seres humanos a nada más que a objetos sexuales. "Gay Liberation" siempre fue acerca de la liberación sexual para todos, sin importar la edad.  
Es irónico que ahora que los homosexuales, y especialmente las parejas homosexuales y lesbianas "casadas" son parte del establecimiento, expresen repulsión por la identificación de los pedófilos con los derechos de los homosexuales.  

Suavizando la crítica de la pedofilia

La red de prevención tiene como objetivo cambiar el nombre de la pedofilia como un atributo no peligroso de "Personas Atraídas Menores", que se ven pero no tocan, utilizando historias y testimonios para humanizar a posibles abusadores de niños.  
ThePreventionNetwork.org sitio web declara que "todos (incluyendo personas atraídas menores o MAP) merecen apoyo".
Aquí hay una muestra de una historia que intenta apelar a la simpatía de los lectores mientras rehabilita la reputación de los MAP como buenos tipos no amenazantes:
"John" fue suicida. Había sido intimidado por trolls en las redes sociales durante la mayor parte de su vida por ser diferente. Los matones eran principalmente personas que decían, basándose en sus creencias religiosas, que "Juan" se iba al infierno y merecía morir. Describieron cómo lo matarían en su página de Twitter y la gente apoyó su odio. Desesperado por ayuda, John buscó tratamiento por su vergüenza, depresión y tendencias suicidas. A pesar de que tenía miedo de compartir sobre sí mismo con un extraño, se sintió desesperado por la ayuda, ya que no tenía ningún deseo de dañar a nadie, nunca. Una vez que compartió su atracción por los niños, su terapeuta le dijo: "No trato a los delincuentes sexuales".
Primero, seamos claros. "John" no es un abusador de menores ni es un delincuente sexual. Él tiene una atracción por los niños. También es ferviente a la hora de ayudar a prevenir el abuso sexual infantil al denunciarlo y al mostrar su apoyo a los programas mundiales de prevención del abuso sexual infantil en sus redes sociales. "John" merece apoyo al igual que otros que tienen una atracción menor. Después de todo, se sabe que el aislamiento y la depresión aumentan el riesgo de que uno haga algo que podría lamentar.
Por cierto, hemos hablado con "Janes", que son mujeres que se identifican como pedófilos anti-contacto, no ofensivos y, como "John", no tienen ningún deseo de dañar sexualmente a los niños.

Los gays advierten a los niños: 'Esta es una bandera para pedófilos'

Decir que los homosexuales están alarmados por este movimiento es una subestimación. Al referirse a la historia anterior, GayStarNews dijo:
Teniendo en cuenta el mito de que las personas LGBTI son violadores y / o abusadores de niños, el hecho de que aquellos que realmente atraen a los niños están intentando cooptar espacios LGBTI es inquietante.
Muchos en las redes sociales están advirtiendo a las personas LGBTI y sus aliados que desconfíen de la bandera de MAP durante la temporada del Orgullo. Además, muchos también mencionaron la naturaleza problemática de usar un término como "personas menores atraídas" para normalizar la pedofilia.
Aquí hay una muestra de homosexuales, lesbianas y sus partidarios tratando de distanciarse del esfuerzo del MAP para volver a estar cómodos con el movimiento gay. No quieren ser parte de la Bandera Pedosexual del Arco Iris, y quieren ser los primeros en advertir a los menores sobre el peligro que presentan estas personas: 







PSA TO MINORS: IF YOU SEE THIS “””PRIDE””” FLAG ANYWHERE BE WARNED
this flag is for MAPs, which stands for minor attracted person(s)
THIS IS A FLAG FOR PEDOPHILES


De todos modos amigos de estas dos banderas son para MAPS aka pedófilos. 
La primera es la bandera lésbica y déjame decirte que las lesbianas te mereces mucho mejor. 
Tenga cuidado con estas BANDERAS PEDOPHILE pic.twitter.com/lvo2l53kIG








View image on TwitterView image on Twitter

Anyway folks both of these flags are for MAPS aka pedophiles.
The first one is the lesbian flag and lemme just say lesbians you deserve so much better.
Watch out for these PEDOPHILE FLAGS


Un tweet de Angel Star reprendió a los MAP por enyesar las fotos de celebridades y superhéroes sobre su bandera del arco iris:







@RobertDowneyJr @ChrisEvans @twhiddleston Alright, so, that right there isn’t just normal fan art, or fan pictures of you guys. I was looking up “MAP” stuff, hearing they are trying to get into the LGBT+ community. They stuck your faces on their flag. Let me explain what a MAP is


Ella continúa explicando:
Un "MAPA" es una "Persona atraída menor". Básicamente es un pedófilo. Adoptan muchos términos, como NOMAP y SOMAP, y cosas por el estilo, diciendo que si son "no ofensivos" o si piden el consentimiento del niño, está bien. Dicen "no usar pedófilo como término genérico".
Pero independientemente de si se trata de nefofilia (bebés), pedophelia (prepubescente) o ephebophelia (pubescente) está mal y es contrario a la ley. Ponen sus caras en su bandera de apoyo. Solo pensé que querrías saber. Tal vez informe a todos los demás miembros de la MCU que también serán abofeteados allí. Te están utilizando un (os) sistema (s) de apoyo para que te atraigan sexualmente los niños.

Detener a los pedófilos cubiertos de azúcar



Can we stop sugar coating pedophiles by giving them acronyms like MAP (minor attracted person)
Pedophiles are pedophiles and should be called and treated as such
Yall wild asf for that one


Y aquí hay uno que se vuelve creativo: "A menos que MAP defienda" el asesinato de todos los pedófilos ", deje de llamarlos así".


Unless MAP stands for "murdering all pedophiles", stop fucking calling them that.


Puede ser difícil para la "comunidad" LGBT desprenderse de los pedófilos que buscan volver al redil después de haber pasado décadas en la diáspora.  
Pero intentarán hacerlo poderosamente, de lo contrario arriesgan llamar la atención del público sobre sus orígenes "todo vale".

CORREO DE ROMA.


*  La auto censura de los carismas.



*  Venezuela y Nicaragua.

*  Pablo VI y la píldora.

*  Cardenales italianos en extinción, desacralización de Europa.


Por SPECOLA
11 julio, 2018

Las formas de gobierno siempre se han movido entre el poder absoluto y de descontrol absoluto con todas las variantes que queramos colocar. El poder absoluto lo es cuando intenta controlar la forma de pensamiento. En muchas ocasiones hablamos de como el islam es sometimiento donde no importa lo que una persona individual pueda pensar sino la imposición de una forma única
EL pensamiento único se puede imponer por la fuerza o se puede crear una situación en la que los propios miembros de una sociedad o de un grupo social se autocensuren y se amolden a lo que en cada momento está de moda. 
Hoy traemos una interesante reflexión sobre la desaparición de los carismas en la iglesia católica. El Espíritu Santo sopla donde quiere y como quiere y cuando quiere, al menos eso se creía hasta ahora
Hoy estamos mucho más cerca de querer imponer el pensamiento único. La desaparición de movimientos, hasta hace poco con mucha fuerza, en la iglesia católica hace pensar que se está cayendo en una autocensura para ajustarse al pensamiento único. Los profundos silencios de voces en otro tiempo muy claras hacen pensar en esto. La perdida del propio carisma es el primer paso para la desaparición.

América sigue siendo objeto de interés de algunas noticias, Chile por ahora descansa, y nos acercan a Venezuela y Nicaragua. En Venezuela tenemos la jubilación de su cardenal Urosa y la extraña sustitución provisional por Porras que controlara el traspaso de poder. Nicaragua es noticia por las agresiones sufridas por algunos de sus obispos y por el propio nuncio. 
Son dos países que están viviendo una guerra de hecho de consecuencias más que previsibles. Las buenas gentes de nuestra América hispana merecen que se les respete y se les deje vivir en paz su fe y su vida social. Demasiados silencios en torno a gobiernos de pensamiento único que están destruyendo dramáticamente sus países.

El Vaticano recupera del olvido un documento de teólogos y expertos que aconsejaba a Pablo VI el uso de anticonceptivos. Imaginamos las intenciones, veremos con los argumentos son los mismos que se defienden ahora y que fueron rechazados por Pablo VI en la Humanae Vitae, documento que le costo la vida. Esto sólo indica que en otros tiempos los temas se estudiaban a fondo sin excluir ninguna posibilidad. Cuando un documento llegaba a la firma del papa había pasado filtros de todo tipo, sin dejarse llevar por prejuicios ideológicos de pensamiento dictatorial, y se intentaba hacer luz sobre una nueva realidad y acercarse a la Verdad, con mayusculas. Nos suponemos que esto será utilizado para hacer aparecer la Humanae Vitae como una opinión de una parte y fruto de presiones misteriosas que anularon las verdaderas intenciones del Papa Pablo VI.

Con el Papa Francisco se está reduciendo de forma evidente el número de cardenales de nacionalidad italiana en otro tiempo más que relevante. Sedes de tradición cardenalicia están esperando la púrpura. El número es todavía importante pero los pocos nuevos y la edad de los demás de avanza sin piedad, harán que sea un grupo irrelevante en el próximo cónclave. El presidente de la república invita a los sólo tres nuevos cardenales italianos. Son en torno a cuarenta cardenales de origen Italiano vivos pero los electores son la mitad.

El Papa Francisco consagrará la catedral de Panama en su próximo viaje con motivo de la jornada de la juventud.

Un grupo, pequeño, de sacerdotes pro inmigrantes se manifestaba ayer delante de San Pedro y ante el parlamento, son muy críticos con los discursos vacíos de pontífice y con la posición del actual gobierno.

Europa se desacraliza a pasos agigantados y tenemos un congreso organizado por el consejo de la cultura para evitar que los templos se conviertan en clubs nocturnos o discotecas. La venta masiva de bienes en otro tiempo eclesiásticos, según voces autorizadas se tramitan cada año en las congregaciones romanas unos 10.000 permisos, hace que este fenómeno se precipitará en los próximos años, sobre todo en Europa y en Estados Unidos. La gran calidad de muchas de estas iglesias hace que su uso profano sea complicado. Un signo más del cambio profundo que estamos viviendo.

Buena lectura. 

Rebelión alemana sobre la comunión para los protestantes: la tierra se abre.




Apenas acabó de decir todas estas palabras, cuando el suelo debajo de ellos se hendió, y la tierra abrió su boca tragándolos a ellos, sus casas y todos los partidarios de Coré, con todos sus bienes. Descendieron vivos al scheol con todo lo que tenían, y los cubrió la tierra. Así perecieron de en medio del pueblo. Y todo Israel que estaba en derredor de ellos, huyó al oír sus alaridos; porque decían: “No sea que nos trague la tierra.” También contra los doscientos cincuenta hombres que habían ofrecido el incienso, salió un fuego de Yahvé y los devoró. (Números 16:31-35)
RorateCaeli

10julio2018


Otra vez más, en este pontificado, el tesoro más sagrado de la Iglesia, el Santísimo Sacramento del Altar, se convierte en un objeto de rebelión y división. Primero fue, por supuesto, la falsa controversia sobre la comunión para los adúlteros (los católicos “vueltos a casar”).

Ahora, después de varias negaciones de Roma pero una clara autorización concedida informalmente por Francisco en otra entrevista al regresar de Ginebra a Roma la semana pasada, el primer obispo alemán ha dado finalmente una autorización expresa para que la comunión se ofrezca con regularidad a los protestantes casados con católicos.

En la página de la agencia de noticias EWTN en alemán, está la noticia de que el arzobispo de Paderborn, Hans-Joseph Becker, ha dado plena autorización para la distribución de la sagrada comunión a esposos protestantes:


CNAdeutsch.de@CNAdeutsch

Erzbischof Becker von Paderborn führt Kommunion für protestantische Ehepartner ein https://de.catholicnewsagency.com/story/erzbischof-becker-von-paderborn-fuhrt-kommunion-fur-protestantische-ehepartner-ein-3367 …
7:33 - 1 jul. 2018



Erzbischof Becker von Paderborn: Kommunion für evangelische Ehepartner "in Einzelfällen"

Erzbischof Hans-Josef Becker von Paderborn will einem Zeitungsbericht zufolge protestantischen Ehepartnern von Katholiken "in Einzelfällen" den Empfang der heiligen Kommunion erlauben. de.catholicnewsagency.com


Ver los otros Tweets de CNAdeutsch.de
Información y privacidad de Twitter Ads



La excusa brindada es que esto se hará “en casos individuales” y no como “norma general”. ¡No se dejen engañar! Esta es una simple pantalla retórica, una treta para desinformar, son noticias falsas generadas por el arzobispo: lo que importa es que, incluso en estos “casos individuales”, la comunión se ofrecerá con regularidad.

Pero esto no es lo que dice el canon 844 del Código de Derecho Canónico, el cual SOLO prevé esto ante el “peligro de muerte” u otra “necesidad grave” y solo cuando profesen la fe católica y estén bien dispuestos – básicamente, en una situación muy urgente en la que los pasos formales para la conversión no son posibles ante un rápido desenlace de la situación personal del no católico. Sin duda no es el caso del cónyuge luterano de una persona católica que quiere recibir la comunión regularmente: la respuesta para este cónyuge es que, si está dispuesto, renuncie a su fe anterior y entre en la Iglesia Católica.

Este es un tiempo de sacrilegio, apostasía, cisma, es el tiempo de la rebelión de Coré conducida por miembros de la propia jerarquía en Alemania: “Apartaos de las tiendas de estos hombres impíos, y no toquéis cosa alguna de ellos, para que no seáis envueltos en todos sus pecados.” (Números 16:26) Esta rebelión ha sido provocada por la confusión y las declaraciones ambiguas de un Sumo Pontífice que solo debiera brindar claridad y certeza.

¡Parce, Domine, parce populo tuo!

Traducido por Marilina Manteiga.
La versión más antigua de la Odisea de Homero.
Los arqueólogos han encontrado una placa de arcilla del siglo III d.C. con 13 versos de la famosa rapsodia.


La versión escrita más antigua de la 'Odisea' habría aparecido junto al santuario de Olimpia (Ministerio de Cultura de Grecia).


10/07/2018 16:14

Es quizás la versión escrita más antigua de la Odisea de Homero. Son 13 versos de esa famosa rapsodia, los que hacen referencia a una conversación entre Odiseo (o Ulises, en latín), uno de los legendarios héroes de la mitología griega, y su criado y fiel servidor Eumeo, “el príncipe de los porqueros”.

El fragmento acaba de ser descubierto en una placa de arcilla desenterrada junto al santuario de Olimpia (Grecia) en el marco del proyecto de investigación conocido como “El espacio multidimensional de Olympia”. El hallazgo, dicen los expertos, “se puede fechar en la época romana y probablemente antes del siglo III después de Cristo”.

El fragmento encontrado reproduce una conversación entre Odiseo y su fiel criado Eumeo

”Con esta datación preliminar confirmada en el laboratorio, es probable que la tabla de arcilla conserve el extracto escrito más antiguo de las epopeyas homéricas que ha salido a la luz y, más allá de su carácter único, es una gran evidencia arqueológica, epigráfica, literaria e histórica”, asegura Erofili-Iris Kolia, jefa del equipo de arqueólogos.

La Odisea es una poema épico griego compuesto de 24 cantos que Homero habría compuesto en el siglo VIII a.C. desde la costa oeste de Asia Menor (actual Turquía). La obra explica cómo Odiseo, rey de Ítaca, regresa a su casa tras 10 años luchando en la guerra de Troya. El viaje le lleva otra década y su esposa Penélope y su hijo Telémaco tienen que controlar a los pretendientes que, pensando que Odiseo está muerto, quieren casarse con la reina.



La placa de arcilla donde se ha encontrado el fragmento (Ministerio de Cultura de Grecia).

En el texto -uno de los primeros de la literatura occidental- el criado Eumeo es el único personaje al que el narrador trata en segunda persona del singular (“Tú, Eumeo”). Aparece en el canto XIV y es hijo de un rey. De pequeño, sin embargo, fue secuestrado y vendido como sirviente en Ítaca. Su papel es fundamental cuando Odiseo llega por fin a su casa vestido como un mendigo.

El poema original fue probablemente transmitido por vía oral durante siglos, lo que seguramente provocó alteraciones de la historia. El texto homérico más antiguo que se conoce es una versión en papiro que data aproximadamente entre el año 285 y el 250 a.C. y en la que aparecen tres líneas del Libro XX, que no aparecen en el texto estándar conservado hasta hoy. Este es un claro testimonio de las variaciones locales que se realizaron a esta famosa obra.

El repositorio más importante de textos homéricos en el mundo helenístico estaba en la biblioteca de Alejandría (Egipto), la primera biblioteca pública integral jamás construida, que fue fundada por los reyes ptolemaicos a principios del siglo III a.C. La obra de Homero fue central en todas las colecciones, que contenía copias de los poemas homéricos de muchas ciudades-estado diferentes, como Chios, Argos y Sinope.

Eumeo es el único personaje al que el narrador trata en segunda persona del singular.



Trump critica a la OTAN en el desayuno:

Por Steve Dellar   |  07-11-2018
Crédito de la foto: twitter @LeondorGroup 
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, inmediatamente preparó el tono para sus reuniones de dos días en la sede de la OTAN en Bruselas, Bélgica, mientras criticaba el acuerdo de Alemania con Rusia durante una reunión de desayuno con el secretario general de la OTAN, señor Jens Stoltenberg.
POTUS se sentó con la embajadora de EE. UU. En la OTAN, la Sra. Kay Bailey Hutchison a su derecha y el Jefe de Gabinete de la Casa Blanca, el Sr. John Kelly, a su derecha.

A la izquierda del presidente de los Estados Unidos, puede ver al Secretario de Estado, Sr. Mike Pompeo, al Secretario de Defensa, Sr. James Mattis, y al Asesor de Seguridad Nacional, Sr. John Bolton.
El presidente de EE. UU. No perdió el tiempo e inmediatamente criticó a la alianza militar por no gastar lo suficiente en defensa, como se acordó en la carta de la OTAN.
Según el presidente de los Estados Unidos, varios acuerdos de petróleo y gas muy "inapropiados" con Rusia habían dado el impulso del Kremlin. Él declaró: "Alemania está totalmente controlada por Rusia ... Recibirán entre 60 y 70 por ciento de su energía de Rusia y una nueva tubería, y usted me dirá si eso es apropiado porque creo que no es así".





Secretary General of NATO Jens Stoltenberg: "I agree with you that we have to make sure that allies are investing more."

"Creo que es algo muy malo para la OTAN y no creo que debería haber sucedido y creo que tenemos que hablar con Alemania al respecto". Además de eso, Alemania está pagando un poco más del 1 por ciento (en defensa) ... Y creo que eso también es inapropiado ".
Por supuesto, sus aliados de la OTAN ya habían sido advertidos de antemano de que Trump volvería a abordar el tema. A pesar de que el gasto en defensa europea ha aumentado desde su última reunión en mayo del año pasado, el presidente de los EE. UU. Insistió ayer aún antes de irse en que deben hacer más. Al abordar el Air Force One, dijo: "Muchos países de la OTAN, que se espera que defendamos, no solo están por debajo de su compromiso actual del 2% (que es bajo), sino que también son delincuentes durante muchos años en pagos que han no hecho ¿Reembolsarán a los Estados Unidos?".
Trump slamming Germany at breakfast with Stoltenberg: "Germany is totally controlled by Russia"

"Germany is a rich country...well they could increase [defense spending] immediately tomorrow and have no problem."

"We're not going to put up with it, it's inappropriate."

El Secretario General de la OTAN, el Sr. Stoltenberg, claramente desconcertado por las palabras del Sr. Trump, afirmó que el tema ciertamente sería discutido. Él declaró: "En primer lugar, es genial verte de nuevo, señor Presidente. Vamos a discutir muchos temas importantes en la cumbre y uno de ellos es el gasto en defensa y todos estamos de acuerdo en que tenemos que hacer más. Estoy de acuerdo contigo en que los aliados tienen que hacer más ".
La prensa europea está advertida de inmediato sobre qué esperar para los próximos dos días.


Pérdida de conciencia.
10/07/18 5:00 PM


En 1917, la Virgen se apareció y dio la voz de alarma precisamente al mismo tiempo en que Lenin y Trotsky llegaban a Petrogrado e iniciaban la revolución social comunista. En Fátima nuestra Señora dijo: Si hicieran lo que yo les voy a decir se salvarán muchas almas y tendrán paz.

Es importante observar cómo Nuestra Señora dirigió su mensaje buscando ayudar al mundo a recobrar la conciencia de su propia pecaminosidad.

Treinta años más tarde el Papa Pío XII declararía que el fenómeno más alarmante de su tiempo era que el mundo había perdido el sentido de pecado.

I. La conciencia moral

Es el dictamen o juicio del entendimiento práctico acerca de la moralidad del acto que vamos a realizar o hemos realizado ya, según los principios morales.

La conciencia, en efecto, no es una potencia (como el entendimiento) o un hábito (como la ciencia), sino un acto producido por el entendimiento a través del hábito de la prudencia adquirida o infusa. Consiste ese acto en aplicar los principios de la ciencia a algún hecho particular y concreto que hemos realizado o vamos a realizar. Esta aplicación consiste en el dictamen o juicio del entendimiento práctico. La conciencia, pues, no es un acto del entendimiento teórico o especulativo ni de la voluntad.[1]

Si la conciencia es el juicio moral de la inteligencia, «cada uno de nosotros está obligado a obedecer a su conciencia». La conciencia bien formada se ajusta al Magisterio de la Iglesia. Si lo ignora, se equivoca. Como un juez que desconoce la legislación: su sentencia puede ser equivocada. Y si su ignorancia de las leyes es culpable, él será responsable de su equivocación.[2]

«Santo Tomás llamaba conciencia recta o verdadera a la que reflejaba la verdad objetiva de orden práctico, en conformi­dad con la ley de Dios, en contraposición de la conciencia errónea que puede ser tal vencible o invenciblemente. Es la terminología que asumió y divulgó San Alfonso María de Ligorio… Otros moralistas, más de acuerdo con la terminología de Francisco Suárez, dan a la conciencia recta una significación más amplia, de modo que comprende tanto la conciencia verdadera como la invenciblemente errónea o de buena fe. Así, por ejemplo, A. Vermerch».[3]

La conciencia moral se divide en habitual y actual. La primera no es otra cosa que la disposición del entendimiento a intuir rápidamente los principios supremos de la actividad humana en orden al fin (normas morales), como por ejemplo que se debe hacer el bien y evitar el mal. La conciencia actual consiste en el juicio práctico de la razón sobre la moralidad de una acción a realizar. Esta, puede ser cierta (si no hay temor de errar) o dudosa (si hay motivos que militan a favor y en contra de la acción; además, la conciencia moral puede ser verdadera o errónea, según que vea y escoja lo justo o se engañe.[4]

La conciencia no es «no es una fuente autónoma y exclusiva para decidir lo que es bueno o malo; al contrario, en ella está grabado profundamente un principio de obediencia a la norma objetiva, que fundamenta y condiciona la congruencia de sus decisiones con las prohibiciones y preceptos en los que se basa el comportamiento bueno».

Este juicio sobre la moralidad de nuestros actos es posible porque aplicamos a nuestros actos el conocimiento de una ley que se encuen­tra impresa previamente en nuestro interior.

II. Ley natural

«Cuando los gentiles, que no tienen Ley, hacen por la razón natural las cosas de la Ley, ellos, sin tener Ley, son Ley para sí mismos pues muestran que la obra de la Ley está escrita en sus corazones, por cuanto les da testimonio su conciencia y sus razonamientos, acusándolos o excusándolos recíprocamente».[5]

La Ley natural es una escritura que Dios graba en nuestros corazones y que se manifiesta por la voz de la conciencia, a la cual están sometidos aún los paganos. Si éstos pues, no la cumplen, se condenan como si hubiesen desobedecido a la revelación. Pero como San Pablo supone aquí que pueden cumplirla, debemos concluir que en tal caso el Espíritu que les dio la gracia para ello como a Cornelio (Hch. 10, 4) les dará también el necesario conocimiento de Cristo para que tengan esa fe en Él sin la cual es imposible agradar a Dios (Hb. 11, 6; cf. Hch. 4, 12). Si es necesario, dice S. Tomás, Dios les mandará un ángel, y esto coincide con el envío de Pedro a Cornelio (Hch. 10, 9 ss.). Estos razonamientos son los juicios ocultos depositados en la mente o conciencia del hombre, que se revelarán en el día del juicio, de tal manera que habrá perfecto acuerdo entre la conciencia y el Supremo Juez.

Según Santo Tomás de Aquino, la ley natural es la participación de la criatura racional en la ley eterna.[6]

Desde antaño, se ha reconocido la validez a normas de conducta que no provienen de la legislación humana, estas normas se pueden conocer espontáneamente aplicando la razón.

Dice el Aquinate: «pertenece a la ley natural todo aquello a lo cual el hombre se encuentra naturalmente inclinado, dentro de lo cual lo específico del hombre es que se sienta inclinado a obrar conforme a la razón». [7]

Hay, entonces, un doble motivo para llamar natural a esta ley de conducta: primero, porque está establecida concretamente en nuestra misma naturaleza; y segundo, porque se nos manifiesta por el medio puramente natural de la razón.

La caracterizan estas notas:

Universalidad: rige para todos los hombres y para todos los tiempos, puesto que la naturaleza social es la misma en todos.

Inmutabilidad: mientras las leyes positivas (las normas dictadas por la autoridad pública) deben ser actualizadas permanentemente, las normas de derecho natural no son modificables ni derogables, puesto que la mnaturaleza humana no sufre cambios esenciales. Por importantes que sean los cambios históricos, no afectan la esencia del hombre.

Cognocibilidad: es captada espontáneamente.

Si existen en la realidad temporal normas y costumbres contrarias al derecho natural, es porque:
Que una persona sepa cómo debe actuar, no garantiza que todos sus actos sean buenos, pues influyen en él las debilidades y las pasiones.
Hay situaciones complejas, que no resulta fácil discernir, y puede caerse en el error.
Hay costumbres e ideologías erróneas, que llevan a oscurecer la conciencia moral.[8]

«Todos los hombres están llamados a reconocer las exigencias de la naturaleza humana inscritas en la ley natural y a inspirarse en ella para formular leyes positivas, que rijan la vida en la sociedad. Si se niega la ley natural, se abre el camino al relativismo ético y al totalitarismo».[9]

III. La conciencia según el modernismo

«El modernismo sostiene que la conciencia humana es el árbitro supremo del bien y del mal para cada persona, por lo que todo el mundo puede actuar a su gusto, excepto en los casos en los que tal acción pondría en peligro los derechos de otra persona. La religión católica insiste en que esta libertad es un gran don de Dios y se puede ejercer bien o mal. Elegir lo que es objetivamente bueno y es conforme con la voluntad de Dios es un ejercicio adecuado y correcto de esta libertad, haciendo hace a un hombre verdaderamente libre. En cambio, elegir lo que es objetivamente malo y contrario a la voluntad de Dios es un abuso. Nadie tiene derecho a abusar de esta libertad, incluso si no parece perjudicar directamente a otra persona, porque tal abuso siempre se opone a Dios y lo ofende, porque Él es el bien supremo».

«De la conciencia moral, se pasa a explorar la experiencia religiosa en otros campos de la conciencia. De este modo se ofrecía una alternativa que se consideraba ventajosa frente a la fe, y que aconsejaba dejarla de lado, como algo que divide a los hombres y es causa de desacuerdo. Separa a los creyentes de los demás hombres y no puede ser fundamento de un acuerdo universal sobre la base de una experiencia humana universal».[10]

Hay quienes no quieren más norma moral que su propia conciencia. Sin embargo hay que advertir que su conciencia debe estar de acuerdo con la realidad objetiva.

«Una sola causa tienen los hombres para no obedecer: cuando se les exige algo que repugna abiertamente al derecho natural o al derecho divino. Todas las cosas en las que la ley natural o la voluntad de Dios resultan violadas no pueden ser mandadas ni ejecutadas».[11]

IV. ¿Libertad o alienación?

En los años posteriores al Vaticano II, se escuchaba tanto en las reuniones eclesiales sobre la toma de conciencia, que luego los modernistas o tercermundistas tradujeron por concienciación, sin embargo, a pesar de todo ese énfasis en la sacralidad de la conciencia, lo cierto es que venimos asistiendo a un fenómeno de despersonalización y de pérdida de conciencia, que no tiene nada de liberación.

El modernismo hoy más que nunca busca una «mentalización» de los cuadros católicos en orden a establecer una nueva conciencia a base de la dignidad de la persona, respeto a las ideas (no sólo a las personas) de los demás, fomento de iniciativas y culto a lo nuevo (por el simple hecho de ser nuevo), intangibilidad de las apreciaciones personales, y gran libertad para criticar y derrumbar «la ortodoxia del pasado».

A la conciencia se halla ligada la cuestión de la libertad y de la responsabilidad: la conciencia que obliga, manda, prohíbe, reprende y remuerde es señal evidente de la libertad; y si el hombre es libre, es responsable de sus acciones ante el tribunal de la humanidad, y lo es más ante el de la propia conciencia, cuyo juicio sería un enigma si no estuviese subordinado a una Ley y a un Legislador y Juez Supremo. Tal es la doctrina cristiana, que condena toda forma de determinismo y la autonomía absoluta de la conciencia moral, como enseñaba Kant.[12]

San Pablo calificaba de alienados a los ateos que vivían sin esperanza y sin Dios en el mundo, ajenos a la vida de Dios por la ignorancia y la ceguera de su corazón: Efesios 2, 12; 4, 21; Colosenses 1, 21. Contrariamente a la teología paulina, Feuerbach en 1841 demonizaba la religión, particularmente el Cristianismo como la gran alienación del hombre, y que, consiguientemente, la teología no es más que «patología psíquica».[13]

Carlos Marx a quien impresionaron tanto las ideas antirreligiosas de Feuerbach, escribió en 1844: «la religión es el suspiro de la criatura oprimida; es el opio del pueblo».

Para los marxistas así como el psicoanalismo -aunque por razones diversas- el remedio está en librar al hombre de Dios, en «curarle» su conciencia o complejos religiosos, y aquí confluye también el liberalismo religioso: todos, marxistas y liberales, convienen en la pretensión de librarse de la conciencia religiosa.

Para éstos, libertad religiosa consiste en liberarse de la religión, que oprime, perturba y limita la libertad. Para el catolicismo, en cambio libertad religiosa significa facultad o facilitación parapracticar privada y públicamente la religión que Dios quiere y el hombre necesita y su recta conciencia le urge. No cabe mayor antítesis en el modo de entender y valorar la alienación(enajenación, extrañamiento, expropiación) y la libertad (liberación, recuperación, autenticación) religiosas.

La conciencia religiosa no enajena al hombre. Pero puede ser enajenada muy alegre y democráticamente, con eso de que «democracia es libertad», «socialismo es libertad».

Como afirmó el arzobispo Fulton J Sheen: Los principios morales no dependen del voto de la mayoría, lo que está mal está mal, aunque todos estén errados, lo que es correcto, es correcto aun cuando nadie este del lado correcto.

El valor de la conciencia como juicio que es, se mide por su verdad y rectitud. Y esta verdad, aunque sea valorativa y práctica, se nutre ante todo de objetividad y trascendencia,[14] la recta conciencia se nutre intrínseca y vitalmente de la Ley de Dios.

_____

[1] Cf.: ROYO MARÍN O.P., P. Antonio, Teología moral, I.

[2] Cf.: LORING, S.J., P. JORGE, Para salvarte.

[3] RODRIGUEZ, O.P., P. VICTORINO, Función mediadora de la conciencia, pp.116-117.

[4] Cf.: PARENTE, PIETRO, Diccionario de teología dogmática.

[5] SAN PABLO, Rom 2, 14-15.

[6] DE AQUINO, SANTO TOMÁS, Suma teológica, I-II.94.

[7] Ibíd. art. 4.

[8] Cf.: MENEGHINI, MARIO ALBINO, Sumario de Doctrina Social, tomo I.

[9] BENEDICTO XVI, 16-VI-2010.

[10] BOJORGE S.J, P. HORACIO, Anselm Grün y el modernismo teológico.

[11] LEÓN XIII, Encíclica Diuturnum Illud, 29 de junio de 1881.

[12] Cf.: PARENTE, PIETRO, Diccionario de teología dogmática.

[13] Cf.: FEUERBACH, La esencia del cristianismo.

[14] RODRIGUEZ, O.P., P. VICTORINO, Conciencia moral personalizante.