lunes, 25 de septiembre de 2017

AMLO comprará votos; Edificios de Slim, dañados; El Papa "Jesús ll", Temblores pospusieron Pasarela del PRI; Francisco: 7 herejías y un chiste argentino de mal gusto.



COMPRARÁ VOTOS
AMLO - MORENA


NO DEVOLVERÁ DINERO
AL INSTITUTO ELECTORAL...
SINO QUE
LO REPARTIRÁ,
DE MANO EN MANO,
¡ PARA QUE LE DEBAN EL FAVOR !


ESO ES LUCRAR CON LA DESGRACIA 

Morena va a repartir el dinero.

Como eso es ilegal, el INE va a tener que sancionar a Morena, y su candidato presidencial será la “víctima” por haber tenido la “generosidad” de repartir entre el pueblo el dinero que le da el Estado.

El solo anuncio de llevar a cabo esa “donación” es una jugarreta desleal con México, porque están lucrando en medio de la desgracia de la gente necesitada.


EN CONTRASTE,
EL PRI
RENUNCIA
AL 100%
DEL FINANCIAMIENTO

EL REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL DEVUELVE EL DINERO


LOS TEXTOS COMPLETOS, ABAJO.







TE COMPARTO
LO MÁS
TRASCENDENTE DE HOY.







CLAUDIA SHEINBAUM:
INCAPAZ
Y
NEGLIGENTE

 Tras el sismo del 7 de septiembre Sheinbaum debió mandar revisar las instalaciones del colegio y detectado que no podía ser ocupado como escuela.
En su opinión, si la delegada lo hubiera hecho así, el colegio habría sido inhabilitado y las 37 víctimas mortales --entre alumnos y maestros-- no habrían estado allí durante el sismo del 19 de septiembre.
“Es una negligencia, es una negligencia criminal que pues le costó la vida hasta a las personas, se tendrá que investigar a fondo”, afirmó el ex funcionario.

LA ASPIRANTE JUDEO - COMUNISTA
 AL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, 
MUESTRA SU INCAPACIDAD 
PARA GOBERNAR

¡YA QUE SE CAYÓ EL EDIFICIO Y MURIERON DECENAS DE NIÑOS...PIDE INSPECCIONAR EL EDIFICIO!

el texto completo, abajo.





el

PORTAFOLIOS

de

pérez stuart


Lo vital
Lo indispensable
Lo imprescindible
Lo irreemplazable

De este este  lunes    25    de septiembre de 2017

HORA DE ENVÍO: 7:55   AM
De lo macro, a lo micro
De lo global, a lo específico
Primero el entorno; Después del detalle










MORELOS, PUEBLA, LA CIUDAD DE MÉXICO...

REBASADOS 
POR EL DESASTRE
Y LA SOCIEDAD...
GOBIERNOS
Y PARTIDOS
SOCIALDEMÓCRATAS
SE APRESTAN
A ROBAR
CON JUGOSOS CONTRATOS
PARA LA
"RECONSTRUCCIÓN"

la reconstrucción será un gran negocio mientras se haga a espaldas de la sociedad con el pretexto de la urgencia. Entre menos participen los ciudadanos que se activaron con la contingencia, más sencillo será volvernos a robar.
arturo rueda


OAXACA, CHIAPAS Y MORELOS,
DONDE LA EDIFICACIÓN SERÁ
MÁS DIFÍCIL

Será más fácil –pese a que es lo más impresionante y lo más visible– que se reconstruya el daño en la Ciudad de México. Habrá más interés y más recursos. 

Lo más complejo será conseguir que las decenas de miles de viviendas afectadas en Oaxaca, Chiapas y Morelos se vuelvan a edificar y ahora lo hagan mejor. Será un proceso que deberá atenderse con empeño si no queremos que la desigualdad en el país dé un salto.

los textos completos, abajo.



EL TEMA

EDIFICIOS

CONSTRUIDOS POR
CARLOS SLIM,
DAÑADOS

Carso Alameda. Se trata de un un inmueble edificado en Avenida Juárez 54, frente a la Alameda Central de CDMX. Es uno de los proyectos inmobiliarios de Carlos Slim
Los vecinos reportan severos daños en los cien departamentos, a pesar de que se trata de una edificación no mayor a cinco años. En realidad el fraude parece mayor, ya que Residencial Carso Alameda se construyó sobre los cimientos del viejo y lujoso Hotel Bamer, construido en 1953, que se derrumbó el 19-S de 1985 y que supuestamente fue reconstruido. ¿Cumplió con las normas sísmicas de la zona? Algunos propietarios lo dudan a causa de los severos daños. 


ricardo alemán
el texto completo, abajo.




EL TEMA DE TEMAS

CONTIENE HEREJÍAS EL DOCUMENTO PAPAL

LA IGLESIA, SACUDIDA POR FRANCISCO

Su brazo derecho Mons. Victor Manuel Fernandez dijo textualmente: "Usted sabe que él (Bergoglio) apunta a reformas irreversibles".

Una frase que puede ser interpretado muy revolucionaria poco ortodoxa de la Iglesia.

De hecho, la Iglesia pertenece a Jesucristo, no el Papa. Las papas son sólo cuidadores temporales, no dueños: no tienen un poder que se extiende siempre y para siempre como Jesucristo.

Por "irreversible" definición es sólo la ley de Dios que está en la Sagrada Escritura y en la enseñanza constante de la Iglesia.

ANTONIO SOCCI

el texto completo, abajo.


62 ERUDITOS

CORRIGEN

AL PAPA FRANCISCO

POR

PROPAGAR HEREJÍAS

La realidad que parece inspirar en algunos puntos Amoris Laetitia, es demasiado a menudo fruto de valores no vividos, de errores no corregidos, de fe que se tambalea, permitiendo así construir una realidad cuya interpretación podría aumentar la confusión de lo que es bueno y malo.

el texto completo, abajo.



“Tal vez nuestra determinación 
movilice al Papa para responder a los dubia y reexaminar Amoris laetitia”

Nick Donnely, diácono, es uno de los 62 eruditos que han firmado la corrección filial al Papa Francisco por Amoris Laetitia. Explica a los lectores de InfoVaticana por qué ha decidido firmar y qué espera ahora que haga el Papa Francisco, sucesor de Pedro.

el texto completo, abajo.




LO QUE ESTÁ DETRÁS

Televisa inventó a Frida-Sofía y 
ahora se lava la cara con La Marina
La aclaración de dos altos funcionarios de la Secretaría de Marina el jueves 21 sobre el caso de la niña Frida-Sofía frenó la manipulación mediática tipo reality-show que habían construido Televisa y sus conductores Denise Maerker y Carlos Loret de Mola.
el texto completo, abajo.


LO ESCONDIDO

El brazo armado del Papa, 
en la cuenta del ex auditor de los 
relatos del Vaticano

el texto completo, abajo.


FOTO DE HOY


 LA GUERRA GLOBAL


GEOPOLÍTICA



LA REVOLUCIÓN CULTURAL
MEDIANTE:
*  EL PAN ECUMENISMO O FALSO ECUMENISMO
*  EL BUENISMO MORAL
*  EL MULTICULTURALISMO
*  EL  IRENISMO POLÍTICO
*  EL ABATIMIENTO DE LA
IDENTIDAD NACIONAL
*  EL ABATIMIENTO DE
LAS FRONTERAS
*  EL SECULARISMO



LA REINGENIERÍA SOCIAL
A TRAVÉS DE:
*  EL CAMBIO CLIMÁTICO
*  ADORACIÓN A LA "MADRE TIERRA"
*  EL CONTROL DE LA NATALIDAD,
*  EL ABORTO
*  LA EUTANASIA
*  LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO
*  LOS "DERECHOS" HUMANOS






EL PENSAMIENTO ÙNICO




LA REVOLUCIÓN NACIONAL


Los temblores pospusieron la pasarela electoral dentro del PRI
garcía soto
el universal
el texto completo, abajo.



LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES


El desastre de Morelos
Dirigente de "Morena" se aprovecha del desgobierno perredista

riva palacio
texo completo, abajo.




LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA
Y SU RECIENTE EXPRESIÒN
 EL NUEVO CISMA



LA REVOLUCIÓN: SU ESENCIA,
POTESTADES Y PRINCIPADOS




LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN




LA "GRILLA" VATICANA






EL MUNDO JUDÍO


EL MUNDO MASÓNICO








SERVICIOS Y OPERACIONES
DE INTELIGENCIA




OPERACIONES DE
CONTRAINTELIGENCIA



LA NATURALEZA



LA ECONOMÍA




LA HISTORIA



LA CIENCIA


LA LETRAS


LA MENTE
Y EL CEREBRO


LA SALUD



EDUCACIÓN
FORMACIÓN





LOS PERSONAJES
Y LA DOLCE VITA


La fotografía que nos debe el Príncipe Harry






Fiesta y anuncio de compromiso de Tarantino, acompañado de algunas "estrellas" del cine


Quentin Tarantino y su novia Daniella Pick


Anton Martynov

Quentin Tarantino y su novia Daniella Pick celebraron su compromiso en una fiesta estrellada en Nueva York organizada por el magnate de la película Harvey Weinstein .

El grupo se convirtió en una reunión de "Pulp Fiction" como invitados que llegaron a brindar por el escritor / director icónico y su hermosa novia-a-ser incluidas en "Kill Bill" estrellas  Uma Thurman , Samuel L. Jackson y Bruce Willis .
También en la fiesta íntima del sábado en Socialista en Soho estaban los actores de Tarantino Harvey Keitel y Diane Kruger .
Tarantino, de 54 años, conoció por primera vez a la impresionante cantante, actriz y modelo de Israel, de 33 años, cuando promocionaba su película de 2009 "Inglorious Basterds" en Israel. Se reconectaron en 2016, y se propuso en Los Ángeles este verano.
Weinstein -que fue anfitrión del partido con su esposa Georgina Chapman- le dijo a Tarantino durante el brindis: "Cuando haces una película como 'Inglourious Bastards' no sólo obtuviste un Oscar, sino que consiguió a Daniella".
Su hermano mogul Bob Weinstein añadió: "He conocido a Quentin durante 26 años - en 26 años Quentin nunca ha devuelto mi llamada telefónica. Conoció a Daniella y finalmente me llamó y estoy seguro de que estaba sentada junto a él diciéndole que me llamara.

Tarantino muse Thurman también dio una tostada en movimiento, diciendo lo generosa que había sido para ella, y lo encantado que estaba de verlo feliz con Daniella.
Keitel también habló, diciendo de jugar a Mr. White en "Reservoir Dogs", Winston Wolf en "Pulp Fiction" y Jacob Fuller en "From Dusk Till Dawn", "Siento que no puedo deshacerme de Quentin".
Harvey y Bob le dieron a la pareja una cámara Leica de 35 mm con un estuche de cámara grabada que dice "Mr. Y la señora Tarantino "con un montón de película de 35 mm para capturar sus momentos felices juntos. Georgina también le dio a Daniella un "brazalete T" de diamantes de Tiffany's para representar su pronto-a-ser nueva inicial.
Mientras Tarantino y Pick volaban desde Los Ángeles, su hermana Sharona - con quien Daniella lanzó una carrera de cantante como dúo a principios de los años 2000 - viajó desde Israel para unirse al partido. Su padre Svika Pick es una figura musical legendaria en Israel, habiendo escrito y realizado incontables canciones de éxito. Incluso participó en el Festival de la Canción de la Eurovisión - un concurso de canto en vivo televisado peculiar entre los países europeos, además de algunas otras naciones que ni siquiera están en Europa - siete veces, pero nunca ganó. Pero su canción "Diva" interpretada por Dana International ganó en 1998.

La pareja ya ha celebrado su compromiso en una fiesta con su familia en Israel. Svika ha dicho acerca de los próximos nuptuals, "Hay alegría en nuestra familia."
El compromiso de Tarantino con Pick sorprendió a algunos de sus fans después de decirle a GQ en 2009: "Aquí está la cosa, cuando estoy haciendo una película, no estoy haciendo nada más. Se trata de la película. No tengo esposa. No tengo un niño. Nada puede interponerse en mi camino. Todo el mundo f-king puede ir al infierno y estallar en llamas. No me importa. Esta es mi vida. Es el Monte Everest.
Pero Pick ha cambiado claramente la mente de Tarantino. Actualmente está escribiendo su próxima película, su novena, y ha dicho que se
retiraría después de su décima película, aunque los que saben bien Tarantino dicen que no creen que nunca dejará de escribir, y que se centrará en el teatro, los libros y TELEVISIÓN.
Una fuente agregó que la boda se espera que tenga lugar el año que viene, y aunque no se ha decidido todavía ningún lugar, tendría que estar en algún lugar de gran alcance cinematográfico o exclusivamente excéntrico para Tarantino.











Jennifer López dona un millón de

 dólares para las víctimas de Puerto Rico




Jennifer Lopez anunció el domingo que ella personalmente se donará $ 1 millón a los esfuerzos de ayuda para Puerto Rico en las consecuencias del huracán María .
La revelación vino como la actriz hizo una aparición sorpresa junto con el gobernador Andrew Cuomo , ya que él y otros funcionarios elegidos publicidad al lanzamiento de una campaña de donación de todo el estado para ayudar a la nación devastada.
“Hoy Puerto Rico necesita nuestra ayuda,” J. Lo, quien copreside el esfuerzo, dijo a la multitud Javits Center. “Mis primos y yo y toda nuestra familia todavía no han sido capaces de escuchar a todos nuestros familiares allá, nos preocupa por ellos y por todos en la isla.”
López añadió que ella y su novio Alex Rodriguez se están acumulando su dominio a “obtener apoyo para Puerto Rico y las actividades de socorro del Caribe.”
“Siempre habrá un nuevo Yorker, soy un orgulloso puertorriqueño y yo no te puedo decir lo que significaba para mí y el pueblo de Puerto Rico para ver Nueva York no sólo comprometen su esfuerzo sino por el gobernador Cuomo para mostrar realmente con recursos y materiales de construcción “, compartió el cantante.

López, que habló en tanto Emglish y español, señaló que el Comisario de las Grandes Ligas Rob Manfred y Hal Steinbrenner de los Yankees de Nueva York también se han comprometido a hacer una “contribución significativa” también. Los Mets de Nueva York se están uniendo el esfuerzo también, pidiendo a los aficionados que asisten a los juegos en el Citi Field el 25 de septiembre, 26 y 27 para traer donaciones para el juego de pelota.



RINCÓN GOURMET





LOS DEL ESPINAZO DOBLADO (*)

(*) Es decir, los genuflexos, los que se postran ante otro u otros...por cobardía.
      En otros tiempos se les llamaba, a nivel popular, lambiscones. 
      Pero, en sentido estricto, son los aduladores.
      Este espacio es para ellos.



DOSSIER

LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM
QUE EL PAPA FRANCISCO NO QUIERE RECONOCER




LAS PRIMERAS PLANAS NACIONALES




HECHOS DE ACTUALIDAD

🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻








Acusan a Sheinbaum de negligencia 

criminal por caso Rébsamen


LA OTRA OPINIÓN |
24-09-2017 03:17 PM

La tragedia en el Colegio Enrique Rébsamen --a causa del sismo del pasado 19 de septiembre-- podría traer fatales consecuencias políticas y jurídicas para la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum.
Y es que ya comienzan a aparecer indicios sobre graves omisiones de la morenista, que en caso de no haber ocurrido, podrían haber evitado varias pérdidas humanas.
En entrevista radiofónica, el ex Secretario de Protección Civil en el gobierno de Marcelo Ebrard, Elías Miguel Moreno Brizuela, aseguró que tras el sismo del 7 de septiembre Sheinbaum debió mandar revisar las instalaciones del colegio y detectado que no podía ser ocupado como escuela.
En su opinión, si la delegada lo hubiera hecho así, el colegio habría sido inhabilitado y las 37 víctimas mortales --entre alumnos y maestros-- no habrían estado allí durante el sismo del 19 de septiembre.
“Es una negligencia, es una negligencia criminal que pues le costó la vida hasta a las personas, se tendrá que investigar a fondo”, afirmó el ex funcionario.
Además, Morena Brizuela acusó que luego de la tragedia, Sheinbaum ya está haciendo lo que debió haber hecho antes, y mandó revisar 25 edificios y 100 casas dañadas por el segundo sismo.
El asunto podría afectar las aspiraciones políticas de Sheinbaum, coordinadora organizativa y eventual candidata de Morena a la jefatura de Gobierno capitalina.
Curiosamente, Sheinbaum es golpeada por fuego amigo, pues Moreno Brizuela comanda a un grupo de ex militantes del PRD y de otros partidos que hacen proselitismo a favor del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
Aunque la verdad sea dicha, son bastantes los indicios de negligencia.
De acuerdo con revisiones preliminares de expertos, la obra violaba el reglamento de construcción; las columnas no estaban colocadas a la distancia adecuada, las ampliaciones al edificio original fueron mal hechas, y se excedió el tamaño indicado para una escuela.
Sheinbaum fue incapaz de notarlo, incluso a pesar de que tras el sismo del 7 de septiembre, debió haber hecho una inspección del inmueble.


19-S: LA ESTAFA 

INMOBILIARIA

RICARDO ALEMÁN |
25-09-2017 06:00 AM

La industria de la construcción es, en México y el mundo, una de las más pujantes, de mayor inversión y creación de empleos, al grado que se considerada “industria locomotora”; jala a las del cemento, acero, vidrio, aluminio…   
Sin embargo, el 19-S también exhibió a esa industria como una de las más vulnerables, con mayor incidencia de corrupción y que, por los daños causados a miles de propietarios de departamentos viejos y nuevos se puede convertir en la estafas del siglo. 
¿Y por qué una estafa? 
Está claro que ante la emergencias de los terremotos aún es imposible saber el número real de inmuebles de departamentos afectados; el número de ellos que quedaron inservibles –además de los que se derrumbaron--, los que sufrieron daños severos y aquellos que pueden ser reparados. 
Tampoco se sabe cuántos de los inmuebles de departamentos –y cuantos departamentos--, contaban con seguro contra sismo, cuántos serán pérdida total y cuantos propietarios lo perdieron todo. ¿De qué tamaño son las pérdidas…? 
Lo que si se sabe –y hasta el momento a ninguna autoridad parece importarle--, es que según una primera estimación del gobierno de CDMX, son casi mil los inmuebles de departamentos declarados inservibles y que no pueden ser habitados.  
Es decir, se pudiera hablar de un fraude cometido contra cientos o miles de propietarios de departamentos ya que al parecer los inmuebles no cumplían con las normas mínimas de construcción. 
¿Cuántos de los inmuebles de departamentos derrumbados, afectados, colapsados y cuántos inservibles fueron edificados con las normas establecidas luego del 19 de septiembre de 1985? ¿Cuántos no cumplieron con esas normas? 
¿Quién sancionará a las constructoras y empresas inmobiliarias que pudieron haber defraudado a compradores de departamentos en Ciudad de México?       
Por lo pronto, los siguientes son los cuatro casos más mediáticos y que ilustran el problema 
1.- Residencial San José –o lo que queda de él--, se encuentra en el número 56 del Eje 7 Sur Emiliano Zapata, en la colonia Portales. Era un edificio de seis pisos y 24 departamentos. Fue construido por la empresa Canada Building Group, cuyos representantes no habían respondido al reclamo de los propietarios, sino hasta el 21 de septiembre, cuando la constructora les envió un correo electrónico para deslindarse del derrumbe, bajo el argumento de que los sismos son “eventos fortuitos” y “no se puede hacer nada”. 
2.- Carso Alameda. Se trata de un un inmueble edificado en Avenida Juárez 54, frente a la Alameda Central de CDMX. Es uno de los proyectos inmobiliarios de Carlos Slim
Los vecinos reportan severos daños en los cien departamentos, a pesar de que se trata de una edificación no mayor a cinco años. En realidad el fraude parece mayor, ya que Residencial Carso Alameda se construyó sobre los cimientos del viejo y lujoso Hotel Bamer, construido en 1953, que se derrumbó el 19-S de 1985 y que supuestamente fue reconstruido. ¿Cumplió con las normas sísmicas de la zona? Algunos propietarios lo dudan a causa de los severos daños. 
 3.- Callejón del 57 número 1, en la esquina de Donceles, a espaldas del Munal. El 21 de septiembre acudieron brigadas universitarias a verificar la estructura y recomendaron a los vecinos desalojar, incluso acordonaron el área. El edificio, de cuatro niveles más cuartos en la azotea, pertenece al Centro Histórico de la Ciudad de México, S.A. de C.V, inmobiliaria del Grupo Carso
4.- Spazio Cuauhtémoc, en la colonia Narvarte, es una torre de departamentos seminuevos, construidos por la inmobiliaria Baita, que prometió acabados de lujo y tecnología de punta pero que, al final, terminó en un conjunto severamente dañado. Dicen especialistas que no cumple con las normas de construcción. En 2016 los vecinos colgaron una manta en la fachada en las que acusan a la constructora de incumplir lo prometido. 
 Los ejemplos abundan. Y según la autoridad de CDMX, en la capital se derrumbaron 48 inmuebles y resultaron dañados poco más de 11 mil edificios. De ellos, mil inmuebles de departamentos no podrán ser habitados. 
Sin duda la industria inmobiliaria es uno de los motores económicos en México y el mundo. Sin embargo, no existe límite a la edificación sin las normas de una zona sísmica como CDMX. 
¿Quién? ¿Hasta cuando? 
Al tiempo.   
EN EL CAMINO. 
Tiene razón Claudia Sheinbaum. Se requiere un peritaje para conocer quién autorizó la construcción de la escuela Enrique Rébsamen. Si, pero antes obliga una respuesta. ¿Por qué su gobierno no hizo el peritaje luego del sismo del 7 de septiembre? ¿Amnesia, vulgar oportunismo político?.





Morena y el lucro con la desgracia

05:00 AM



Es decepcionante ver que en medio de la desgracia y de la solidaridad desinteresada de millones de personas ante la devastación de los sismos, Morena quiera lucrar con la tragedia ajena.

Su anuncio de que va a “donar” la mitad de los recursos de campaña que le entregará el INE es una oferta envenenada.

Lo que procede es renunciar a ese dinero, o devolverlo para que las autoridades encargadas de la atención a víctimas canalicen los recursos donde más se necesiten y para las tareas de reconstrucción de acuerdo a los programas específicos que deben venir.

Morena, en cambio, va a repartir el dinero a través de un fideicomiso manejado por ellos. Va a legalizar esa práctica clientelar que por todos los medios se ha querido erradicar de las contiendas electorales.

Van a hacer lo mismo que en los sismos del 85, cuando el gobierno cometió el error de darles poder a agrupaciones de “damnificados” y surgieron los grupos que trafican con la necesidad de vivienda de la gente.

Y con los mismos personajes: René Bejarano, Dolores Padierna y compañía.

Construyeron una maquinaria política que hasta el día de hoy tiene el control de una parte de la capital del país.

Morena va a repartir el dinero.

Como eso es ilegal, el INE va a tener que sancionar a Morena, y su candidato presidencial será la “víctima” por haber tenido la “generosidad” de repartir entre el pueblo el dinero que le da el Estado.

El solo anuncio de llevar a cabo esa “donación” es una jugarreta desleal con México, porque están lucrando en medio de la desgracia de la gente necesitada.

Todo lo que hacen lleva “jiribilla” política.

Son incapaces de solidarizarse de manera honesta y limpia.

Y lo que anunciaron es donar la mitad del dinero que les van a entregar para “gastos de campaña”. Otra trampa.

Ese dinero se entrega en marzo del próximo año y se empieza a ejercer en abril, cuando inician las campañas.

O sea, van a repartir dinero, de forma ilegal, hasta las campañas, cuando los principales efectos del terremoto ya hayan sido subsanados.

Pura manipulación. Van a dar dinero líquido en campaña, ellos, contra la ley, y si los sancionan serán las “víctimas” por atender al “pueblo bueno”.

Y hay una tercera trampa. Las partidas de campaña para los partidos políticos son la mitad de cuantiosas de lo que se les entrega para su gasto corriente.

Si son sinceros, ¿por qué no entregan ahora al Estado una parte de su ingreso corriente?

No lo hacen porque es mucho dinero el que reciben y si lo entregan ahora Estado no les va a lucir y se van a quedar sin lucrar con la tragedia de muchísima gente en la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Chiapas y Oaxaca.

Suena mucho eso de que van a “donar” el 50 por ciento de gastos de campaña a damnificados. Y es falso. El dinero fuerte está en el gasto corriente. Y las necesidades son ahora, inmediatas.

Ni un peso van a entregar ahora para ayuda a damnificados –el PRI, con todos sus defectos, anunció la entrega de 258 millones de pesos de sus prerrogativas, ahora.

Todo en Morena es “grilla”, “jiribilla”, lucro político.

No van a dar un peso ahora que urge. Van a dar en plena campaña, una menor cantidad, y lo van a repartir ellos.

Y si los sancionan, como evidentemente tendrán que hacerlo las autoridades electorales ante una práctica ilegal, serán víctimas y obtendrán más votos. Negocio redondo… con la desgracia ajena.


Cinco reflexiones para un mes de 

desastres

05:00 AM


A seis días del 19 de septiembre, las implicaciones y consecuencias de los sismos que azotaron al país en este mes, son múltiples. Va una breve revisión de algunas de ellas.

1.- Hay un antes y un después para la sociedad mexicana.

No se trata de que antes el sonido de la alerta sísmica provocara casi indiferencia y ahora genere pánico. No se trata de que muchos de esta generación no hubieran sentido nunca un sismo como el de la semana pasada. Se trata, sobre todo, de que –como sociedad– descubrimos que tenemos cualidades de las que ya nos habíamos olvidado. No somos un país de egoístas ni estamos, cada uno, encerrados en nuestra vida cotidiana. No pesan las diferencias que tenemos como para que no podamos hacernos uno cuando se requiere. Tras el dolor y la emergencia, vendrá una normalidad que ya no será la misma, tras redescubrirnos.

2.- La reconstrucción será más difícil que la emergencia.

En la emergencia, brotan manos, ayuda, solidaridad. En la reconstrucción, sólo quedan nuestros arreglos institucionales, los que tenemos y los que podamos construir. Será más fácil –pese a que es lo más impresionante y lo más visible– que se reconstruya el daño en la Ciudad de México. Habrá más interés y más recursos. 

Lo más complejo será conseguir que las decenas de miles de viviendas afectadas en Oaxaca, Chiapas y Morelos se vuelvan a edificar y ahora lo hagan mejor. Será un proceso que deberá atenderse con empeño si no queremos que la desigualdad en el país dé un salto.

3.- El populismo germina en las tragedias.

Las propuestas para cancelar el financiamiento público a los partidos políticos recibieron aplauso unánime ante el reconocimiento de la tragedia y el descrédito de los partidos. Pero si en las próximas semanas se legislara para quitar ese financiamiento público, en definitiva, se estarían abriendo las puertas para generar una mayor corrupción en la clase política en su conjunto. Se vale reducir el financiamiento a los partidos, pero no cancelarlo sin una discusión amplia y razonada. Sorprende que hasta los más críticos del populismo ahora abanderen una medida cien por ciento populista.

4.- El 2018 ya cambió.

Aún no está claro cómo las cosas cambiarán, pero las elecciones del 2018 van a ser diferentes de lo que iban a ser antes de los sismos. No sé si AMLO vaya a capitalizar una molestia creciente de la ciudadanía. No sé si a todos los políticos, incluyéndolo, la ciudadanía les vaya a volver la espalda. 

Hay en este momento muchas incógnitas que no tienen respuesta. Pero lo que sí está claro es que las cosas no podrán ser igual. En las próximas semanas, cuando lleguen los plazos legales, veremos cómo las tragedias de septiembre cambian la perspectiva del 2018.

5.- Costará la reconstrucción, pero no frenará la economía.

Será en octubre tal vez cuando pueda hacerse una evaluación más detallada del impacto económico de los sismos. Pero, las que diversos grupos han realizado hasta ahora dejan ver que no significará un freno mayor para la economía en su conjunto, ni tampoco dislocará las finanzas públicas, aunque sí lo hará –lamentablemente– con las finanzas personales de decenas de miles de familias que fueron afectadas, sobre todo en entidades como Oaxaca, Chiapas y Morelos.








Televisa inventó a Frida-Sofía y 

ahora se lava la cara con La Marina

Escrito Por :   Carlos Ramirez
La aclaración de dos altos funcionarios de la Secretaría de Marina el jueves 21 sobre el caso de la niña Frida-Sofía frenó la manipulación mediática tipo reality-show que habían construido Televisa y sus conductores Denise Maerker y Carlos Loret de Mola.

A través del manejo del poder televisivo, Televisa quiso colocarse como el eje informativo de la cobertura noticiosa del terremoto y con astucia mediática centró la atención pública en el caso del Colegio Enrique Rébsamen.

Pero fue una forma de explotar el morbo social, los sentimientos frágiles de la gente. Los funcionarios de Marina simplemente reflejaron la poca información con la que contaban, pero fue Televisa la que la infló para convertirla en el centro de su cobertura.

Lo malo fue que cuando finalmente el teatro del reality-show se vino abajo, Televisa, Maerker y Loret intentaron lavarse la cara de vergüenza acusando a la Secretaría de Marina de la construcción de una noticia. Profesionalmente hablando, Televisa y sus conductores debieron confirmar la veracidad de los datos, explicar la inconsistencia de la información y ejercer el periodismo de verificación de datos buscando la lista de niños inscritos y sus padres para confirmar que no había ninguna alumna con ese nombre.

Pero los periodistas de Televisa hacen de manera irresponsable, show y desde siempre se niegan a hacer periodismo. En uno de los casos más deleznables del periodismo, Loret de Mola preguntó al vocero de la presidencia si estaba consciente que la presencia del presidente Peña Nieto en los lugares afectados iba a elevar su aprobación social, cuando en realidad esa presencia era indispensable para mostrar que la autoridad política superior estaba al frente de la supervisión de acciones del Gobierno federal. Para Televisa todo es show.

Maerker quiso convertir su espacio noticioso en la política de comunicación social del gobierno; por eso colocó alrededor de los funcionarios de Marina un cerco de aislamiento informativo. Y hasta de manera grosera en varias ocasiones regañó a Joaquín López Dóriga, reportero que ha cubierto guerras y que ha trabajado a ras de la noticia, para que no le opacara la pantalla. Y desde el estudio, también impartía instrucciones a los funcionarios que estaban respirando polvo en las operaciones de rescate.

El caso de Frida-Sofía no fue un operativo de manipulación como el Chupacabras en los tiempos de Salinas de Gortari ni Televisa fue tan periodística como cuando Jacobo Zabludovsky narró los estragos a ras del polvo del terremoto de 1985 sin caer en estridencias ni manipulación de sentimientos. Tan no fue operación de desinformación el caso de Frida-Sofía que el subsecretario y el oficial mayor de la Secretaría de Marina salieron personalmente y con valor civil a reconocer el error, en tanto que Televisa y Maerker comenzaron a culparlos del error periodístico de no difundir declaraciones sin verificación.

Ahí se localiza el gravísimo error de credibilidad de Televisa: usar una información en tiempo real y sin verificar con técnicas de investigación periodística para fabricar un caso de sentimentalismo televisivo telenovelero región 4, aunque a costa de descuidar el proceso profesional de la información con objetividad y equilibrio en un momento de fragilidad social de los ciudadanos. La idea de Televisa y Maerker fue hacer show no periodismo.

El desmentido de Marina salió a tiempo y resultó, a la postre, en una desautorización moral a la manipulación de Televisa.

PRI renuncia a 100% de financiamento público


REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMdom 24 sep 2017 18:02

Aspecto de los daños causados por el sismo del 19 de septiembre en el Estado de México
Aspecto de los daños causados por el sismo del 19 de septiembre en el Estado de México

Foto propiedad de: Artemio Guerra Baz / Cuartoscuro
La medida solo aplica para el último trimestre de 2017 y corresponde a unos 258 millones de pesos.

México.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) planea entregar este lunes autoridades electorales un documento de renuncia al 100 por ciento de su financiamiento público correspondiente al resto de 2017, un aproximado a 258 millones de pesos.

En un comunicado, el PRI señaló que tomó la decisión como una medida a favor de los damnificados por los sismos ocurridos los días 7 y 19 de septiembre, al tiempo que señaló que una medida similar por parte de todos los partidos representaría un monto de mil millones de pesos, que podrían destinarse a las tareas de reconstrucción.

El Revolucionario Institucional reconoció que "el financiamiento público es dinero del pueblo y hoy el pueblo demanda que ese dinero se destine para apoyar a la población afectada".

Recordó que en días pasados propuso una ruta legal para que los recursos de los partidos políticos puedan llegar a las familias afectadas de manera inmediata, sin esperar a las campañas.

“México nos necesita a todos. El país vive una emergencia que afecta a millones de mexicanos que lamentablemente perdieron padres, hijos, esposas, amigos y en muchos casos, todo su patrimonio. La sociedad reclama de los partidos políticos hechos, no palabras; solidaridad y no simulación”, culmina el texto.





AMLO devuelve 103 mdp… para que sus ideólogos los repartan en mano

A fideicomiso, gastos de campaña del 2018 y aportaciones




Andrés Manuel López Obrador y Yeidkol Polevnsky, en consejo nacional de su partido, el sábado. (Foto: Especial)
El Consejo Nacional de Morena aprobó donar sus recursos para campaña de 2018 a los damnificados de los sismos, pero a través de un fideicomiso que manejarán ellos mismos y cuyos recursos se entregarán en propia mano a los afectados.
El fondo —que será creado en una institución bancaria— será administrado por escritores, periodistas y activistas cercanos al líder del partido, pues Andrés Manuel López Obrador sostuvo no confiar en la Secretaria de Hacienda para hacer dicho trabajo.
El dato
  • El viernes pasado el INE señaló que se busca que los recursos de los partidos sí se canalicen directo a la atención de daños.
“Sometemos a la aprobación de este Consejo destinar no el 20, como originalmente lo propusimos, sino 50 por ciento del posible gasto de campaña para 2018. Nos comprometemos a recaudar y a donar alrededor de 103 millones de pesos”, dijo el tabasqueño.
De acuerdo con la asignación que hizo el INE, a Morena le corresponderán el próximo año 207 millones de pesos para gastos de campaña.
Se ha decidido hacer un fideicomiso administrado por periodistas, escritores, ciudadanos, mujeres y hombres de inobjetable honestidad”

Andrés Manuel López Obrador Líder nacional de Morena

Para destinar 50 por ciento de ellos a los damnificados, AMLO mencionó que hoy se creará el fideicomiso, que será encabezado por Elena Poniatowska, Bertha Maldonado, Jesusa Rodríguez, Julio Scherer Ibarra, Laura Esquivel, Paco Ignacio Taibo II, Pedro Miguel y el padre Alejandro Solalinde.
La mayoría de estos personajes son del círculo cercano del líder morenista. Por ejemplo, las escritoras Bertha Maldonado y Laura Esquivel fueron en 2015 candidatas plurinominales por Morena a diputadas local y federal, respectivamente.  Sólo la segunda quedó en dicho cargo y fue señalada en 2016 de tejer en sesión del Pleno de la Cámara de Diputados mientras se discutían iniciativas.
Mientras, el escritor Paco Ignacio Taibo II ha participado en conferencias, charlas informativas y presentaciones de libros de los morenistas. Además, firmó el acuerdo político del organismo político de izquierda y fue —en la gestión de Martí Batres como presidente de Morena— titular de la Secretaria de Arte y Cultura.
La actriz Jesusa Rodríguez participó en las campañas de AMLO para la presidencia de 2006 y 2012. En 2006 participó en el  “gobierno legítimo” del morenista.
El abogado Julio Scherer Ibarra fue asesor del tabasqueño y en 2012  colaboró en su campaña a la Presidencia. Estuvo implicado en un escándalo en el que supuestamente pidió dinero al líder del Consejo de Administración de Banca Afirme, Julio Villanueva, para la campaña del oriundo de Macuspana. “Se ha decidido hacer un fideicomiso administrado por periodistas, escritores, ciudadanos, mujeres y hombres de inobjetable honestidad”, dijo AMLO el sábado durante el Consejo Nacional.
Explicó que la creación de este fondo es para no entregar el dinero al Gobierno federal, por lo que, aseguró, será dado de manera directa a los damnificados.
“Estas aportaciones deben de entregarse desde el lunes, la próxima semana. De modo que a principios del mes próximo, los damnificados empezarán a recibir el apoyo del Fideicomiso (…) Quisiéramos por ejemplo construir las escuelas, construir las viviendas, pero eso implica manejo de dinero. Es mejor que se aporte al fideicomiso.. Nos evitamos de administrar esos fondos y se les entrega de manera directa a los afectados”.

PRI formaliza renuncia a financiamiento

El PRI formalizará hoy ante el INE su renuncia al 100 por ciento del financiamiento público por el resto del año, lo que equivale a 258 millones de pesos, a fin de que estos recursos se destinen de manera inmediata a los damnificados por los sismos.
El instituto político invitó a los demás partidos a adoptar esta ruta y lograr que los recursos se destinen de inmediato en favor de quienes lo necesitan más.
Detalló que si todos los partidos utilizaran este método, ya aprobado por el INE, se lograría un apoyo conjunto de cerca de 1,000 millones de pesos en beneficio de las familias afectadas.
Asimismo, exigió que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Tesorería destinen de manera íntegra y transparente los recursos al fideicomiso “Fuerza México”, y que éste cuente con supervisión ciudadana.

Agonía y esperanza en medio del 

cataclismo

Escrito Por :   Arturo Rueda
Todos nuestros viejos problemas siguen ahí con unos nuevos que tardaremos años en superar, a los que simplemente no se ve de dónde pueda surgir dinero para resolverlos. Miles de viviendas, cientos de escuelas a reserva de conocer los números finales. El gobierno de Gali, diseñado para ser una extensión temporal de morenovallismo, enfrenta un reto al que ningún otro gobernador en la historia se ha enfrentado


Después del cataclismo somos mitad agonía y mitad esperanza, parafraseando a Jane Austen.

Tras el miedo, la indefensión aguarda el surgimiento de unos nuevos poblanos curtidos por el fuego y el dolor.

No seremos los mismos de antes, pero tampoco sabemos en lo que nos transformaremos.

La agonía está en los miles de damnificados en el Valle de Atlixco, Izúcar de Matamoros y La Mixteca quienes sufrieron daños totales o parciales a sus casas, y en medio de las ruinas, prefieren dormir a la intemperie para vigilar las pocas pertenencias que se salvaron.

El censo de daños en viviendas está lejos de terminarse, pero las cifras preliminares indican que 15 mil casas tienen daños y de ellas por lo menos dos mil 600 son pérdida total.

Son al menos 60 mil poblanos que en segundos perdieron el poco patrimonio que habrían construido. Alrededor de 12 mil que no saben qué será de ellos, ni en cuánto tiempo podrán recuperarse.

La agonía también está en los miles de padres de familia que no confían en enviar a sus hijos a las escuelas ante la evidencia de daños que no han sido dictaminados. Sienten, saben, que los planteles no son seguros y dudan.

Pero la tarea es titánica por la extensión territorial de los daños: casi siete mil escuelas en los 112 municipios en zona de emergencia. Millón y medio de alumnos en peligro por las estructuras dañadas, pero también por el colapso en el área de Protección Civil estatal y en los municipios.

El gobierno de Gali se encuentra en agonía también porque está rebasado: sus funcionarios llevan horas sin dormir, los dineros no alcanzan y los esfuerzos de coordinación son inexistentes porque la instancia central, Protección Civil, es un enorme hoyo negro. ¿Alguien ha visto al oaxaqueño encargado del área?

Lo mejor que ha hecho el gobernador es presentarse de inmediato en las zonas siniestradas, dar la cara, hablar con los damnificados, ofrecerles una reconstrucción pronta y ponerla en marcha como lo hizo ayer para enviar un mensaje de tranquilidad de que la situación se encuentra bajo control. El objetivo es evitar un desbordamiento social.

Pero la moneda tiene del otro lado el rostro de la esperanza.

Los poblanos, por fin, hemos volteado a ver a nuestros ninguneados hermanos de La Mixteca, el peor lugar donde podía golpear el trueno.

La Mixteca es de por sí la zona con más carencias, menos oportunidades, de rencillas históricas entre las comunidades, expulsoras de mano de obra a Estados Unidos. Árida, brutal en extensión territorial y peor en sequía. La zona de la dispersión poblacional y las temperaturas infernales.

Por décadas la hemos menospreciado, discriminado, abandonado en un olvido doloso.

La esperanza está en los miles de poblanos que se pusieron las pilas desde el primer día. Que con enormes dosis de generosidad y desorganización se lanzaron a los centros de acopio primero, y a las zonas de desastre después, creando un atasco de víveres y despensas que luego fueron secuestradas por ‘presidentitos’ municipales, ediles auxiliares e inspectores.

Pero los poblanos no fallaron ni en su solidaridad ni en su empatía con los afligidos.

Todos nuestros viejos problemas siguen ahí con unos nuevos que tardaremos años en superar, a los que simplemente no se ve de dónde pueda surgir dinero para resolverlos.

Miles de viviendas, cientos de escuelas a reserva de conocer los números finales.

El gobierno de Gali, diseñado para ser una extensión temporal de morenovallismo, enfrenta un reto al que ningún otro gobernador en la historia se ha enfrentado desde la Colonia: ningún cataclismo con tantos muertos, ningún cataclismo con tanto impacto territorial.

El cataclismo sólo ha ensanchado la vieja herida de México, y por tanto, de Puebla:

El gobierno está rebasado, la sociedad no confía en él, y a éste le asusta la movilización cívica que no pueden controlar.

Por ese temor, con prisas, el gobierno se aventó la puntada de iniciar el proceso de reconstrucción pese a que el censo de daños está lejos de terminar, sin darle chance a la sociedad movilizada de participar en una instancia de coordinación.

Por eso también le urge reiniciar clases pese a que la seguridad de los planteles no está garantizada: el objetivo es que los padres retomen el ciclo normal de su vida sin hacer más preguntas.

Y todo ello, fundamentalmente, porque la reconstrucción será un gran negocio mientras se haga a espaldas de la sociedad con el pretexto de la urgencia. Entre menos participen los ciudadanos que se activaron con la contingencia, más sencillo será volvernos a robar.

Vivimos entre la agonía y la esperanza. Todavía no sabemos cuál triunfará




Por falta de claridad en la SEP, las 

particulares no podrán reanudar 

actividades hoy

25/09/2017
 04:00 



A causa del sismo del 7.1 grados ocurrido hace seis días, las escuelas particulares no podrán reanudar sus clases este 25 de septiembre. No lo harán, porque para hacerlo tendrán que cumplir con una serie de requisitos impuestos por la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal que no fueron anunciados sino hasta este domingo 24, y que implican la realización de ciertas tareas casi maratónicas en un día inhábil.

Correos electrónicos enviados a las cuatro, luego a las seis y a las11 de la mañana de ayer, además de un mensaje vía whatsapp a las 12 del día, señalaban que los directivos de las escuelas particulares de Puebla tenían que cumplir con varios pasos si es que deseaban cumplir con el mandato oficial de la propia SEP de “regreso a clases 25 de septiembre en todo el estado exceptuando los 112 municipios afectados” tras el terremoto.

El principal requisito, como señala Ireri Figueroa, profesora del Centro Freinet Prometeo, es cumplir con un dictamen que verificara el buen estado de los inmuebles escolares, el cual tenía que ser levantado por un especialista respaldado por la Unidad operativa de Protección Civil municipal, para que lo entregara a las oficinas de la Secretaría de Educación Pública.

Hasta ahí, señala la profesora, quedaba “claro” el camino que tendrían que cumplir los directivos de este tipo de instituciones educativas, a menos de 24 horas de la reanudación del ciclo escolar.

“Pidieron un dictamen estructural que en nuestro caso ya existía, pero que tuvo que actualizarse debido al sismo de 6.1 grados suscitado este sábado 23. Luego de los mensajes electrónicos y del whatsapp buscamos en una lista que no estaba actualizada sino hasta 2014 para por fin dar con la lista correcta y elegir al dictaminador oficial”, narró Figueroa, quien acompañó en este proceso a la directora del Prometeo, Hortensia Fernández.

Elegir al dictaminador, continuó, no concluía con la problemática: luego él tenía que presentar su dictamen en la dirección de escuelas particulares de la SEP. De ahí habría que esperar, puesto que no hay claridad en el proceso. “Este asunto es grave. Los niños en la escuela tienen un lugar seguro, de contención, porque están haciendo las cosas que les corresponden. Estando en casa, en cambio, hay angustia y no sabemos qué es lo que pasa en cada núcleo familiar”, expuso Ireri Figueroa.

Llamó a que la SEP tenga sensibilidad para tratar a las instituciones privadas, ya que si bien los directivos saben que es un momento de urgencia, los planteles tienen procedimientos de protección claros. “Me dicen los ingenieros que al parecer no será un procedimiento sencillo, que podrían pasar hasta 45 días para solicitar un dictamen. Necesitamos mejores vías de comunicación con la secretaría, además de claridad”, señaló la profesora.



El desastre en Morelos

12:32 AM



La tragedia humana tiene cara de incompetencia y rivalidades políticas en Morelos. En el centro de la denostación e ira se encuentra el gobernador Graco Ramírez, pero no puede dejar de incorporarse en el cóctel lesivo a su esposa Elena Cepeda, descrita públicamente como déspota, y al comisionado de Seguridad Pública, Alberto Capella, el detonador de la crisis política por la manera absurda y represiva con la que, para esconder las vendettas de su jefe, incendió la sensible pradera. El trío logró que en el momento de una de las peores crisis en el centro del país en los últimos 30 años, la indignación contra ellos fuera tan grande que distrajo la atención de las acciones de rescate y apoyo a una población devastada por el sismo del 19 de septiembre, los enfrentara y marchara sobre ellos. El gobierno de Ramírez se convirtió, en unos cuantos días, en un gobierno fallido.

El desastre de Morelos, narrado por personas que conocen los entretelones de la política estatal, comenzó el jueves, cuando Gabriel Rivas, exdiputado del PRD, actualmente vinculado a Morena y vocero de la Asociación Civil Morelense “Gustavo Alejandro Salgado Salgado”, entró a uno de los centros de acopio del DIF en Cuernavaca para sacar la ayuda y distribuirla directamente, porque no se estaba repartiendo. Para ese momento, llovían las acusaciones contra el gobierno, y en particular contra la señora Cepeda, de que estaban administrando la ayuda solidaria de la ciudadanía con fines electorales. No escapaba que el hijo de la señora Cepeda, Rodrigo Gayosso, quiera ser el candidato a gobernador que suceda a su padrastro.

La primera acción de fuerza contra Rivas, un agitador profesional, viejo amigo de Ramírez, con quien trabajó para la destitución del gobernador Jorge Carrillo Olea en los 90, fue alrededor de las cinco de la tarde del jueves. De acuerdo con el gobierno morelense, Rivas, junto con las Vicentinas –una orden de caridad de monjas, totalmente apolíticas–, habían impedido que un tráiler de ayuda de Michoacán pudiera ser descargado en las bodegas del DIF estatal. El reporte de la prensa es que la gente lo descargó y colocó agua y víveres en sus vehículos para distribuirlas en varias zonas afectadas en el estado. Ramírez acusó a Rivas de “asaltar” la bodega.

Lo que siguió hundió aún más al gobernador. La señora Cepeda, directora del DIF estatal, añadió la prensa de Cuernavaca, ordenó que la ayuda que llegara del país fuera almacenada en una bodega, y Capella comenzó a detener los tráileres. Una hora después de comenzado todo, el secretario general de Gobierno, Matías Quiroz Medina, escribió en su cuenta de redes sociales que “habían identificado” al líder de quienes liberaron los víveres, a quienes calificó de “saqueadores”. La señora Cepeda afirmó que denunciaría penalmente a los “saqueadores”. La ceguera política e insensibilidad de las autoridades morelenses se enfrentó con la decisión de la ciudadanía de confrontarlos.

Para el viernes, Cuernavaca hervía mientras el impacto del sismo comenzaba a mostrar los estragos en Morelos. Videos tomados por la gente mostraban toneladas de víveres en bodegas sin ser distribuidos. Para entonces ya era irrelevante si las imágenes correspondían al momento o no. La ira iba creciendo. Capella insultó a quienes llevaban víveres al estado, al instarlos a no hacer “turismo sísmico” y pedir que no viajaran al estado porque lo único que hacían era estorbar el trabajo que estaba haciendo el gobierno. A nadie importó. En varias partes de Cuernavaca hubo conatos de enfrentamiento entre ciudadanos y policías. Capella insistió en politizar los incidentes y acusó a trabajadores del municipio de Cuernavaca, a quienes nunca identificó, de ser los responsables de asaltar los tráileres, aunque horas después reculó y dijo que sólo eran rumores.

El gobernador Ramírez no lo contuvo. La noche del viernes, el comisionado de Seguridad Pública, frente a la creciente acción ciudadana de tomar los tráileres y llevarlos a distintas comunidades para su distribución, dijo que no lo permitiría y que “impondría el orden”, para lo cual anticipó que la policía realizaría operativos para, en castellano claro, hacer redadas contra quienes tenían identificados como autores intelectuales. Es decir, los adversarios políticos del gobernador. La acción policial fue insuficiente. Si antes, cuando detuvieron los tráileres que liberaron Rivas y las Vicentinas tuvieron que dejarlos ir por la tensión que estaba creando la policía, tampoco hubo forma que pudieran impedir que el viernes por la noche unas 500 personas se enfrentaran con 30 policías en las instalaciones del DIF, donde no evitaron que se llevaran la ayuda para distribuirla.

Capella decía que la razón por la cual había sacado a la policía a las calles era para “proteger” las donaciones. Lo ignoraron. La sociedad se organizó con otras instituciones no gubernamentales. El seminario conciliar de Cuernavaca sirvió como centro de acopio. Empresarios como Alfredo Harp, a través de su fundación, llevó directamente donaciones a zonas afectadas. Instalaciones deportivas como el Aqua Splash de la familia Abe, fueron transformadas en albergues en Jojutla. Los mormones levantaron un albergue en Cuautla, y el Centro Cristiano hizo su propio acopio para hacer entregas directas a poblaciones. En los pueblos fueron los mayordomos –electos por la población–, los ayudantes municipales y los comités de las iglesias, quienes comenzaron a entregar la ayuda a la gente.

La sociedad se organizó mientras el gobierno luchaba contra sus enemigos políticos sin atender con la celeridad exigida a las víctimas del sismo. Morelos sufre enormemente las consecuencias del desastre natural, pero no debe sufrir lo mismo por la incompetencia de sus gobernantes.



62 eruditos corrigen al Papa Francisco por "propagar herejías"


Pete Baklinski

ROMA, 23 de septiembre de 2017 ( LifeSiteNews ) - Expresando "profundo dolor" y "devoción filial", el clero católico y los eruditos laicos de todo el mundo han emitido lo que ellos llaman una "corrección filial" al Papa Francisco por "propagar herejía".
La Corrección Filial , en forma de una carta de 25 páginas, lleva las firmas de sesenta y dos académicos católicos, investigadores y académicos en varios campos de veinte países. Afirman que el Papa Francisco ha apoyado posturas heréticas sobre el matrimonio, la vida moral y la Eucaristía que están causando una gran cantidad de "herejías y otros errores" a propagarse por toda la Iglesia Católica. 
La corrección fue entregada al Papa en su residencia de Santa Marta el 11 de agosto de 2017. No ha ocurrido ninguna acción similar dentro de la Iglesia Católica desde la Edad Media, cuando el Papa Juan XXII fue amonestado por errores que luego recató en su lecho de muerte. 
"Con dolor profundo, pero movido por la fidelidad a nuestro Señor Jesucristo, por el amor a la Iglesia y por el papado, y por la devoción filial hacia nosotros mismos, estamos obligados a dirigir una corrección a Su Santidad a causa de la propagación de las herejías efectuadas por la exhortación apostólica Amoris laetitia y por otras palabras, hechos y omisiones de Su Santidad ", escriben los firmantes en la carta.
"Como sujetos, no tenemos derecho a presentar a Vuestra Santidad esa forma de corrección por la cual un superior coacciona a los sujetos a él con la amenaza o administración del castigo", afirman. 
"Emitimos esta corrección, más bien, para proteger a nuestros compañeros católicos - y aquellos fuera de la Iglesia, de quienes la clave del conocimiento no debe ser quitada - con la esperanza de impedir la propagación de las doctrinas que tienden de sí a la profanación de todos los sacramentos y la subversión de la Ley de Dios ", añaden. 
Los firmantes respetuosamente insisten en que el Papa Francisco condene las herejías que ha "sostenido directa o indirectamente", y que enseñe la verdad de la fe católica en su integridad. 
Dicen que no hacen "ningún juicio" sobre la culpabilidad del Papa en propagar las siete herejías que enumeran. Añaden que no es su tarea "juzgar si el pecado de herejía ha sido cometido" por el cual una persona "se aparta de la fe dudando o negando alguna verdad revelada con una elección completa de la voluntad".
La carta se hizo pública hoy, seis semanas después de que los firmantes no recibieron ninguna respuesta del Papa. 

Deber de corregir

Los 62 clérigos y eruditos laicos explican que, como católicos creyentes y practicantes, tienen el derecho y el deber de emitir tal corrección al Papa "por la ley natural, por la ley de Cristo y por la ley de la Iglesia" y que la corrección de ninguna manera socava la enseñanza católica sobre la infalibilidad papal. 
La Iglesia Católica  enseña que el Papa es infalible (incapaz de error por un don especial del Espíritu Santo) cuando se cumplen ciertas condiciones. Él enseña infaliblemente en su capacidad ordinaria cuando una doctrina es constante, constante y universal en relación con lo que la Iglesia y otros papas siempre han enseñado. O en una capacidad extraordinaria, enseña infaliblemente cuando habla "ex cathedra", es decir, cuando habla en calidad de pastor apostólico y maestro con el propósito de definir una "doctrina de la fe o de la moral que debe ser sostenida por toda la Iglesia ". El Papa no es infalible en otros asuntos, como cuando da una entrevista o presenta su reflexión personal sobre un tema determinado. 
"Nos adherimos incondicionalmente a la doctrina de la infalibilidad papal", afirman los firmantes, añadiendo que en su opinión "ni Amoris Laetitia ni ninguna de las afirmaciones que han servido para propagar las herejías que insinúa esta exhortación están protegidas por esa garantía divina de la verdad. "La opinión de los firmantes de que la exhortación no es una enseñanza magistral infalible está  respaldadapor clérigos líderes, como el cardenal Raymond Burke. 
Los firmantes enumeran una docena de pasajes de Amoris Laetitia que dicen "sirven para propagar siete proposiciones heréticas". 
Se incluye en la lista la  nota de "fumar" 351 donde el Papa escribe que los que viven en una situación objetiva de pecado pueden recibir la "ayuda de los sacramentos" para crecer en la vida de gracia y caridad. Muchos han interpretado que esto significa que los católicos civilmente divorciados y casados ​​de nuevo que viven en adulterio pueden recibir la Santa Comunión, y el Papa ha respaldado las directrices que permiten esto. También se incluye en la lista el texto relativo a las parejas que viven en el adulterio, que, escribe el Papa, ven su situación como "lo que Dios mismo pide" de ellas, a pesar de no alcanzar el "ideal objetivo".
Los eruditos dicen que estos pasajes junto con una serie de "palabras, hechos y omisiones" del Papa están "sirviendo para propagar herejías dentro de la Iglesia".
Según los firmantes, las "palabras, acciones y omisiones" del Papa Francisco que promueven la herejía incluyen:  
  • Se niega a responder a la dubia (cinco preguntas de sí o no) presentadas por los cuatro cardenales (dos de los cuales ya han fallecido) pidiéndole que confirme que Amoris Laetitia no elimina cinco enseñanzas de la fe católica.
  • Intervención forzada en el Sínodo de la Familia de 2015, donde insistió en insertar en un informe de mitad de período una propuesta (que no recibió suficientes votos) para permitir la comunión de los adúlteros y una propuesta de que los pastores debieran hacer hincapié en los "aspectos positivos" gravemente pecaminoso, incluyendo el nuevo matrimonio civil después del divorcio y la convivencia prematrimonial.
  • Respaldando una interpretación de la exhortación del Cardenal de Viena Christoph Schönborn que permite que la Sagrada Comunión sea dada a los adúlteros.
  • Afirmando la declaración de los obispos de la región de Buenos Aires que permitió la comunión a los adúlteros, afirmando que "no hay otras interpretaciones".
  • Nombramiento a posiciones de influencia dentro de la Iglesia, hombres que públicamente disienten de la enseñanza católica sobre los sacramentos, incluyendo al arzobispo Vincenzo Paglia y al cardenal Kevin Farrell.
  • Permitir que las directrices de la diócesis de Roma se expidan bajo su autoridad que permitan a los adúlteros recibir la comunión bajo ciertas circunstancias.
  • Dejando sin corregir la publicación en L'Osservatore Romano , la revista oficial de la Santa Sede, la interpretación de los obispos malteses de Amoris Laetitia que permite la comunión de los adúlteros.

Siete herejías 

El clero católico y los eruditos laicos van a enumerar siete "proposiciones falsas y heréticas" que dicen que el Papa Francisco "directa o indirectamente" sostiene a través de sus "palabras, hechos y omisiones". Estas siete proposiciones, enumeradas a continuación, son resúmenes de la posiciones que atribuyen al Papa Francisco y consideran heréticas.
  1. Una persona justificada no tiene la fuerza con la gracia de Dios para llevar a cabo las exigencias objetivas de la ley divina, como si alguno de los mandamientos de Dios fuera imposible para los justificados; o como significando que la gracia de Dios, cuando produce justificación en un individuo, no invariablemente y de su naturaleza produce la conversión de todo pecado grave, o no es suficiente para la conversión de todo pecado grave.
  2. Los cristianos que han obtenido un divorcio civil del cónyuge con el que están legalmente casados ​​y que han contraído matrimonio civil con alguna otra persona durante la vida de su cónyuge, que viven más uxorio con su pareja civil y que optan por permanecer en este estado con pleno conocimiento de la naturaleza de su acto y pleno consentimiento de la voluntad a ese acto, no están necesariamente en un estado de pecado mortal, y pueden recibir la gracia santificante y crecer en la caridad.
  3. Un creyente cristiano puede tener pleno conocimiento de una ley divina y voluntariamente elige romperla en un asunto serio, pero no estar en un estado de pecado mortal como resultado de esta acción.
  4. Una persona puede, mientras obedece una prohibición divina, pecar contra Dios por ese mismo acto de obediencia.
  5. La conciencia puede juzgar verdadera y justamente que los actos sexuales entre personas que han contraído matrimonio civil entre sí, aunque uno o ambos están sacramentalmente casados ​​con otra persona, a veces puede ser moralmente correcto o pedido o incluso mandado por Dios.
  6. Los principios morales y las verdades morales contenidas en la revelación divina y en la ley natural no incluyen prohibiciones negativas que prohíben absolutamente tipos particulares de acción, ya que éstos siempre son gravemente ilegales por su objeto.
  7. Nuestro Señor Jesucristo quiere que la Iglesia abandone su disciplina perenne de rechazar la Eucaristía a los divorciados y casados ​​de nuevo y de negar la absolución a los divorciados y casados ​​de nuevo que no expresan la contrición por su estado de vida y un firme propósito de enmienda con respecto a ella .
El clero y los eruditos afirman que estas "proposiciones contradicen todas las verdades divinamente reveladas, y que los católicos deben creer con el asentimiento de la fe divina".
Añaden que es "necesario" que tales herejías sean "condenadas por la autoridad de la Iglesia", por el "gran e inminente peligro" que causan a las almas. 
Como uno de los firmantes explicó a LifeSiteNews, Santo Tomás de Aquino enseñó que los católicos fieles tienen el deber de corregir a un prelado errante. Citó el siguiente pasaje del famoso trabajo teológico del santo  Summa Theologiae : 
Si la fe se pusiera en peligro, un sujeto debería reprender públicamente a su prelado. Por lo tanto, Pablo, que era el sujeto de Pedro, lo reprendió en público, por el peligro inminente de escándalo relativo a la fe, y, como dice el glosa de Agustín en Gal. 2:11, Pedro dio un ejemplo a los superiores, para que si en algún momento se apartaran del camino recto, no despreciaran ser reprendidos por sus súbditos.
Los signatarios concluyen la carta escribiendo: "En esta hora crítica, por lo tanto, nos dirigimos a la cathedra veritatis [sede de la verdad], la Iglesia Romana, que tiene por preeminencia de la ley divina sobre todas las iglesias y de la cual estamos y pretendemos siempre ser hijos leales, y respetuosamente insistimos en que Su Santidad rechace públicamente estas proposiciones, cumpliendo así el mandato de nuestro Señor Jesucristo dado a San Pedro ya través de él a todos sus sucesores hasta el fin del mundo: rogó por ti, para que tu fe no falle, y tú, una vez convertido, confirma a tus hermanos ".
Un nombre significativo en la lista de firmantes es el del obispo Bernard Fellay, superior general de la Sociedad tradicionalista de San Pío X (SSPX). Firmó la carta después de haberla presentado ya al Papa. Queda por ver cómo el acuerdo de Fellay con el contenido de la corrección filial afectará los recientes esfuerzos del Papa Francisco para integrar la SSPX legalmente en la Iglesia Católica.

Signos de los tiempos

La corrección filial viene después de más de un año del Papa no dialogar ni comprometerse con fieles católicos que se han acercado directamente con serias preocupaciones acerca de cómo está dirigiendo la Barca de Pedro, la Iglesia. El Papa ha recibido cartas, peticiones, mensajes de vídeo y preguntas oficiales (el dubia ), pero todo fue inútil. Las fechas significativas de los intentos de diálogo con el Papa incluyen:
  • 29 de septiembre de 2015 - 791.000 católicos (incluyendo a 8 cardenales, más de 200 obispos y numerosos sacerdotes, religiosos y fieles laicos que representan a 62 organizaciones pro-familiares)  solicitan al Papa Francis para poner fin a la "confusión generalizada surgida de la posibilidad de que haya habido una violación abierto dentro de la Iglesia que aceptaría el adulterio ... e incluso aceptaría prácticamente las uniones homosexuales ".
  • 13 de julio de 2016 - 16 defensores internacionales de la vida y la familia defienden  al Papa para "hablar sin ambigüedad la verdad de la fe católica, poner fin a la confusión doctrinal, restaurar la claridad y ser el Santo Padre que los católicos necesitan".
  • 11 de julio de 2016 - 45 eruditos católicos  envían una carta a los cardenales ya los patriarcas orientales de la Iglesia pidiéndoles que presenten una petición al Papa para "repudiar una lista de proposiciones erróneas" que pueden extraerse de Amoris Laetitia.
  • 19 de septiembre de 2016 - Cuatro cardenales (dos de los cuales ya han fallecido) someten al Papa cinco preguntas de sí o no ( dubia ) preguntando si la exhortación se ajusta a la enseñanza perenne de la vida moral. Las preguntas nunca fueron contestadas.
  • 18 de enero de 2017 - Tres obispos de Europa del Este  lanzan una "cruzada espiritual" instando al Papa a "revocar de manera inequívoca" las directrices pastorales de Amoris Laetitia que permiten a los adúlteros recibir la Santa Comunión.
  • 25 de abril de 2017 - Los cuatro cardenales dubia  pidieron sin éxito al Papa una audiencia privada para discutir "confusión y desorientación" dentro de la Iglesia después de la publicación de Amoris Laetitia .
La corrección filial viene como una "corrección formal" del Papa de los cardenales puede ser inminente. 
El mes pasado , el Cardenal Raymond Burke, uno de los Dubia Cardinals, dijo a The Wanderer que esta "corrección formal" implicaría una clara presentación de la enseñanza de la Iglesia sobre los puntos en cuestión, junto con lo que el Papa dice en esos puntos. "Si hay una contradicción, el Romano Pontífice está llamado a conformar su propia enseñanza en obediencia a Cristo y al Magisterio de la Iglesia", dijo. 
"Se hace muy sencillamente mediante una declaración formal a la que el Santo Padre estaría obligado a responder", dijo.
Burke dijo que él y los otros tres cardenales - Walter Brandmuller, Joachim Meisner y Carlo Caffarra (los dos últimos ya fallecidos) - emitieron la dubia "para dar [al Papa Francisco] la oportunidad de exponer la inmutable enseñanza de la Iglesia".
"El Papa Francisco ha decidido no responder a los cinco dubia, por lo que ahora es necesario simplemente declarar lo que la Iglesia enseña sobre el matrimonio, la familia, los actos que son intrínsecamente malvados, y así sucesivamente", explicó. "Estos son los puntos que no están claros en las enseñanzas actuales del Romano Pontífice, por lo tanto, esta situación debe ser corregida.La corrección se dirigiría entonces principalmente a esos puntos doctrinales".
En una entrevista esta semana con Catholic Outlook de Australia, Burke dijo que la necesidad de una respuesta a la dubia es urgente debido al "daño hecho a las almas por la confusión y el error".
"La urgencia pesa mucho en mi corazón", dijo. 
La Corrección Filial y sus firmantes, junto con un resumen de la declaración y el comunicado de prensa, se puede ver en www.correctiofilialis.org .
Nota del editor: Diane Montagna contribuyó a este informe. 
***

Signatarios de la corrección filial

Nota: La carta entregada al Papa Francisco el 11 de agosto contenía 40 nombres. Se han añadido más 22 nombres desde esa fecha.
Dr. Gerard JM van den Aardweg
Editor europeo, Revista empírica de comportamiento sexual del mismo sexo
Profesor Jean Barbey
Historiador y Jurista, ex Profesor de la Universidad de Maine
P. Claude Barthe
Sacerdote Diocesano
Philip M. Beattie BA (Leeds), MBA (Glasgow), MSc (Warwick), Dip.Stats (Dublín) 
Profesor Asociado, Universidad de Malta (Malta)
Padre Jehan de Belleville
Religioso
Dr. Philip Blosser
Profesor de Filosofía, Seminario Mayor del Sagrado Corazón, Arquidiócesis de Detroit
P. Robert Brucciani
Superior del Distrito de la SSPX en Gran Bretaña
Prof. Mario Caponnetto
Profesor Universitario, Mar de la Plata (Argentina)
Sr. Robert F. Cassidy  STL
P. Isio Cecchini
párroco de la Toscana
Salvatore J. Ciresi  MA 
Director del Gremio Bíblico de San Jerónimo, Profesor de la Escuela de Graduados Notre Dame de Christendom College
Fr. Linus F Clovis  Ph.D., JCL, M.Sc., STB, Dip. Ed 
Director de la Secretaría de Familia y Vida en la Arquidiócesis de Castries
P. Paul Cocard
Religioso
P. Thomas Crean  OP STD
Prof. Matteo D'Amico
Profesor de Historia y Filosofía, Escuela Secundaria de Ancona
Dr. Chiara Dolce  Doctora 
en Filosofía Moral en la Universidad de Cagliari
Diácono Nick Donnelly MA
Petr Dvorak
Jefe del Departamento de Estudios del Pensamiento Antiguo y Medieval en el Instituto de Filosofía, Academia Checa de Ciencias, Praga 
Profesor de Filosofía en la Facultad Teológica de los Santos Cirilo y Metodio, Universidad de Palacky, Olomouc, República Checa
SE Mons. Bernard Fellay
Superior General de la SSPX
Christopher Ferrara Esq. 
Presidente Fundador de la American Catholic Lawyers 'Association
Prof. Michele Gaslin
Profesor de Derecho Público en la Universidad de Udine
Prof. Corrado Gnerre
Profesor del Istituto Superiore di Scienze Religiose de Benevento, Pontificia Universidad Teológica del Sur de Italia
Dr. Ettore Gotti Tedeschi
Ex Presidente del Instituto de Obras Religiosas (IOR), Profesor de Ética en la Universidad Católica del Sagrado Corazón, Milán
Dra. María Guarini STB 
Pontificia Università Seraphicum, Roma; editor de la página web Chiesa e postconcilio
Prof. Robert Hickson PhD 
Estudios profesor retirado de la Literatura y de Strategic-culturales
P. John Hunwicke
Ex Investigador Principal, Pusey House, Oxford
Padre Jozef Hutta
Sacerdote Diocesano
Prof. Isebaert Lambert
Profesor Titular de la Universidad Católica de Lovaina y de la Katholieke Universiteit Leuven
Dr. John Lamont STL DPhil (Oxon.)
P. Serafino M. Lanzetta
Profesor de STD en Teología Dogmática, Facultad Teológica de Lugano, Suiza; Sacerdote a cargo de Santa María, Gosport, en la diócesis de Portsmouth
Prof. Massimo de Leonardis
Profesor y Director del Departamento de Ciencias Políticas de la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Milán
Mons. Prof. Antonio Livi
Académico de la Santa Sede 
Decano emérito de la Pontificia Universidad Lateranense 
Vicerrector de la iglesia de Sant'Andrea del Vignola, Roma
Dr. Carlo Manetti
Profesor en Universidades Privadas en Italia
Prof. Pietro De Marco
Ex profesor de la Universidad de Florencia
Prof. Roberto de Mattei
Ex Profesor de Historia del Cristianismo, Universidad Europea de Roma 
Ex Vicepresidente del Consejo Nacional de Investigación (CNR)
P. Cor Mennen
Profesor de Derecho Canónico en el Seminario Mayor de la Diócesis de 's-Hertogenbosch (Países Bajos) 
Canon del capítulo catedralicio de la diócesis de' s-Hertogenbosch
Prof. Stéphane Mercier
Profesor de Filosofía en la Universidad Católica de Lovaina
Don Alfredo Morselli STL 
párroco de la archidiócesis de Bolonia
Martin Mosebach
Escritor y ensayista
Dr. Claude E. Newbury MB, B.Ch., DTM y H., DOH, MFGP, DCH, DPH, DA, M. Med; 
Ex Director de Human Life International en África al sur del Sahara 
Ex miembro de la Comisión de Servicios Humanos de los Obispos Católicos de Sudáfrica
Prof. Lukas Novak
Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Charles, Praga
Padre Guy Pagès
Sacerdote Diocesano
Prof. Paolo Pasqualucci
Profesor de Filosofía (jubilado), Universidad de Perugia
Prof. Claudio Pierantoni
Profesor de Filosofía Medieval en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Chile 
Ex Profesor de Historia de la Iglesia y Patrología en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Chile
Padre Anthony Pillari  JCL, MCL
Prof. Enrico Maria Radaelli
Filósofo, editor de las obras de Romano Amerio
Dr. John Rao
Profesor Asociado de Historia, St. John's University, NYC; Presidente, Foro Romano
Dr. Carlo Regazzoni
Licenciado en Filosofía en la Universidad de Friburgo
Dr. Giuseppe Reguzzoni
Investigador Externo en la Universidad Católica de Milán y ex asistente editorial de Communio , International Catholic Review (edición italiana)
Prof. Arkadiusz Robaczewski
Ex Profesor de la Universidad Católica de Lublin
Fr Settimio M. Sancioni
Licencia de STD en Ciencias Bíblicas
Prof. Andrea Sandri
Investigadora Asociada, Universidad Católica del Sagrado Corazón de Milán
Dr. Joseph Shaw
Tutor en filosofía moral, St Benet's Hall, Universidad de Oxford
P. Paolo M. Siano HED (Historiae Ecclesiasticae Doctor)
Dra. Cristina Siccardi
Historiadora de la Iglesia
Dra. Anna Silvas
Investigadora adjunta, Universidad de Nueva Inglaterra, NSW, Australia
Prof. Dr. Thomas Stark
Phil.-Theol. Hochschule Benedikt XVI, Heiligenkreuz
Rev. Glen Tattersall
párroco de la parroquia de Bl. John Henry Newman, arquidiócesis de Melbourne; Rector, Iglesia de San Aloysius
Prof. Giovanni Turco
Profesor Asociado de Filosofía de Derecho Público en la Universidad de Udine
Miembro Correspondiente de la Pontificia Academia de San Tommaso d'Aquino
Prof. Piero Vassallo
Ex director de la revisión teológica del Cardenal Siri Renovatio
Prof. Arnaldo Vidigal Xavier da Silveira
Ex Profesor de la Pontificia Universidad de São Paulo, Brasil
Mons. José Luiz Villac   
Ex Rector del Seminario de Jacarezinho.


Gotti: 

“Los enemigos del Papa están bien 

camuflados, callados, no se exponen 

con una carta abierta y firmada”


Gabriel Ariza
24 septiembre, 2017


El economista católico Ettore Gotti Tedeschi, que fuera presidente del IOR, explica, entrevistado por InfoVaticana, las razones por las que ha decidido firmar la ‘Corrección Filial’ al Papa Francisco.

¿Por qué has decidido firmar la carta?

Porque amo a la Iglesia, amo mucho al Papa y a los sacerdotes santos, y me preocupo de las almas. Preocuparse de las almas no es prerrogativa solamente de los curas, también de los laicos de fe que criando hijos, haciendo apostolado, han entendido qué es educar en valores cristianos. Tengo cinco hijos y voy a tener nietos, y me gustaría que los valores en los que creo y en los que les he educado, puedan permanecer.

La realidad que parece inspirar en algunos puntos Amoris Laetitia, es demasiado a menudo fruto de valores no vividos, de errores no corregidos, de fe que se tambalea, permitiendo así construir una realidad cuya interpretación podría aumentar la confusión de lo que es bueno y malo.


Además conozco la gnosis, cómo opera, qué quiere, y esto debería ser objeto de un verdadero debate. Quiero por tanto defender a la Iglesia y al Papa, como puedo. Nunca alejarse de la Iglesia, nunca. Pero tengo la impresión de que no responder a los Dubia pueda ser una decisión estratégica: Debe haber dudas. De aquí la filial y devota decisión de firmar.

¿Qué crees que hará Francisco a raíz de la publicación?

Me imagino lo siguiente. Estoy seguro de que llamará a todos los firmantes de la corrección filial, les abrazará, les agradecerá por haber tenido el valor de firmarlo, les dirá que les quiere y aprecia, que ha comprendido que los verdaderos amigos de la Iglesia y del Papa son los que lo han corregido, no los que lo adulan. Formará en ese momento una comisión de estudio de las correcciones y anunciará un nuevo Concilio Vaticano III, donde vendrán reafirmados los dogmas de la doctrina católica y serán explicados los puntos clave de los famosos dubia de los cuatro cardenales. Así quiero imaginarlo, y no que el Papa tire la carta a la papelera.

¿Piensas que esto ayudará a tantísimos católicos, laicos y sacerdotes, que aún no han entendido que hay un problema con Amoris Laetitia?

Por supuesto, comprenderán que el problema en el enfrentamiento entre la Gnosis y la fe católica está en reafirmar los principios del Génesis. Entenderán que las verdades de la fe y los sacramentos son como un “dominó”: si cae uno, todo cae. En Amoris Laetitia tres sacramentos pueden vacilar y el Pontífice, imagino, buscaría la confirmación en el pensamiento del laico, y esto lo hará leyendo las correcciones.

¿Temes la incomprensión de aquellos que te acusarán ahora de ser “enemigo del Papa”?

Los enemigos del Papa están bien camuflados, callados, no se exponen con una carta abierta y firmada. No temo este malentendido, porque estoy convencido de que el Papa (como he imaginado que hará en la respuesta anterior), leerá las correcciones filiales, reflexionará, entenderá las razones… Comprenderá que si el mundo tiene exigencias que contradicen o niegan la Verdad, es porque, por falta de fe, no ha sido posible afirmar la Verdad, no porque la Verdad haya cambiado o haya sido mal entendida.

Por esto estoy orando desde el momento de la firma, estoy ofreciendo las Misas para este propósito.

Por otra parte, temería más bien ser tomado por enemigo de la Iglesia de Cristo. No tiene ni idea de cuánto he intensificado mis oraciones y sacrificios por el Papa y por la Iglesia.



“Tal vez nuestra determinación 

movilice al Papa para responder a los 

dubia y reexaminar Amoris laetitia”


Gabriel Ariza
25 septiembre, 2017

Nick Donnely, diácono, es uno de los 62 eruditos que han firmado la corrección filial al Papa Francisco por Amoris Laetitia. Explica a los lectores de InfoVaticana por qué ha decidido firmar y qué espera ahora que haga el Papa Francisco, sucesor de Pedro.


¿Por qué decidiste firmar la corrección?

Lo que me convenció para firmar la corrección es ver la comunión de la Iglesia Católica siendo dañada por Amoris laetitia. ¡El adulterio es un pecado en Polonia, pero no parece serlo al otro lado de la frontera en Alemania! Abandonar la clara enseñanza de nuestro Señor sobre el adulterio (Marcos 10: 11-12) es poner a las almas en riesgo del infierno. Nada importa más que la salvación de las almas.


¿Qué crees que hará Francisco ahora?

Mi esperanza es que la corrección filial aliente a todos nuestros buenos obispos y a fieles católicos a ser valientes y a hablar en defensa de la Fe. Tal vez nuestra determinación movilice al Papa Francisco para responder a los dubia y reexaminar Amoris laetitia.


¿Crees que esto va a ayudar a los católicos, sacerdotes y laicos, que todavía no han entendido que hay un problema con la AL?

La corrección filial es una clara advertencia al pueblo de Dios de que Amoris laetitia contiene herejías. La alarma en la Iglesia es cada vez más fuerte. La Biblia nos dice que debemos escuchar estos sonidos de alarma: “Yo pongo vigilantes sobre vosotros, diciendo: ‘Escuchad el sonido de la trompeta'” (Jeremías 6:17).


¿Temes la incomprensión de los que ahora te acusarán de ser el enemigo del Papa?

Diariamente trato de vivir según la enseñanza de Nuestro Señor sobre el amor, expresada por San Pablo en I Corintios 13. Firmé y promoví la corrección filial por amor a Dios, a su Iglesia y al Papa Francisco, sucesor de San Pedro. San Pablo escribió que “el amor siempre protege” (I Corintios 13: 7), que es lo que yo y todos los demás signatarios queremos hacer, proteger la fe y proteger a las almas del daño.


Filial corrección al Papa

La Cigüeña de la Torre
(Francisco José Fernández de la Cigoña)
25 septiembre, 2017


Firmada por personas que saben de lo que hablan. Lo hacen con respeto y con firmeza. Ante una situación muy grave.











Frente a ellos, los enemigos declarados de la Iglesia, los que no saben nada de nada, quienes la quieren destruir desde dentro y los que aspiran a una buena carrera eclesial.

Tras los dubia de los cuatro cardenales me parece un documento muy importante y que viene en respaldo de unas dudas que Francisco da la impresión de que no quiere aclarar. Pese a ser urgido a ello.

Ese camino, de persistirse en él, no va a ser de rositas. Porque lo que exponen los firmantes lo comparten no pocos más entre los que saben de lo que hablan. Y que no se muestran dispuestos a comulgar con ruedas de molino.

Aunque mi firma no vale nada los que suscriben la carta pueden considerarla adherida.

En esa alternativa estamos.

Y eco parece que ha tenido.






Publicado: 24 Sep 2017 04:29 AM PDT



Esta mañana también se publicó una carta que 40 eruditos católicos de todo el mundo (ya se han convertido 62) fueron entregados al papa Bergoglio el 11 de agosto. "Un paso que no tiene parangón en la historia moderna de la Iglesia", dice Sandro Magister ", porque es el lejano 1333 data la misma pasada anterior, de que una '' rectificación pública dirigida al Papa a las herejías que hubiere incurrido, a continuación, en realidad rechazados por entonces Papa, Juan XXII. Las herejías reportados por los firmantes de la carta son siete. Y todos contenían en su opinión, en el capítulo octavo de la exhortación apostólica Laetitia Amoris". Ver AQUÍ
 , AQUÍ
 y AQUÍ

* * * * *

Hasta ahora ningún papa había atrevido a reclamar el nombre de San Francisco de Asís 's 'alter Christus'. Bergoglio hizo.

Pero él - en el libro entrevista acaba de salir con Dominique Wolton, "Política y Sociedad" - como "excusat petita" (porque nadie le había pedido) dice en broma que no fue un acto de soberbia, sino más bien en humildad, porque también podría ser llamado "Jesús II".Obviamente, subraya que él está bromeando (también Arlequín confesó Burlando ...).

Pero esos chistes sobre la presunción de los argentinos ( "¿Sabe usted cuál es  el mejor negocio? Comprar un argentino por su valor y venderlo por el valor que él cree que tiene") bien dicen que un argentino se suicida saltando desde la parte superior de su propio ego ...

Tanta es la ironía que llevan en el ego los argentinos, como para entender que debe haber un problema. Tal vez un gran problema, uno que hace años intentó - sin éxito - resolver con un psicoanalista.

Tal vez la suya es en realidad una manera inconsciente a pedir ayuda. Pero el hombre parece ser un prisionero de la máquina de guerra que se llama ego-latría en forma de un papolatria planetaria.

La connotación de este pontificado es, de hecho, las enormes ambiciones.

Bergoglio parece querer "refundar" la Iglesia y casi realmente presentarse a sí misma como un "Papa Gesù II", lo que no significa de ninguna manera socavar el verdadero fundador, Cristo, que había advertido que sus palabras permanecen para siempre y no cambian con el tiempo (Mt 24:35).

Jesús vino a electrocutar al primer papa, llamándole "Satanás" cuando Pedro comenzó a pensar "según los hombres y no según Dios"(Mc 8, 33). El riesgo siempre está ahí.

Hoy asistimos a la bergogliana restablecimiento que "corrige" el mismo Jesús adaptándose a los tiempos y los hombres.

En la Amoris laetitia que dice ser más misericordioso de Cristo (que era una rigurosa, a diferencia de los fariseos que estaban "bergogliani").

La ambición del Papa argentino incluso ha sido declarado por uno de sus colaboradores más cercanos, en una entrevista con el "Corriere della Sera", el 10 de mayo de 2015.

IRREVERSIBLE

Su brazo derecho Mons. Victor Manuel Fernandez dijo textualmente: "Usted sabe que él (Bergoglio) apunta a reformas irreversibles".

Una frase que puede ser interpretado muy revolucionaria poco ortodoxa de la Iglesia.

De hecho, la Iglesia pertenece a Jesucristo, no el Papa. Las papas son sólo cuidadores temporales, no dueños: no tienen un poder que se extiende siempre y para siempre como Jesucristo.

Por "irreversible" definición es sólo la ley de Dios que está en la Sagrada Escritura y en la enseñanza constante de la Iglesia.

Las papas son sometidos a la ley, no son maestros. Deben ser como los conductores del vehículo que transportaba a la novia (la Iglesia de hecho) a la reunión con el Esposo (Cristo).

Si un conductor se apropia novia de cambiar el destino y las descripciones de manera irreversible, esto significaría que sustituya la verdadera esposa. Como si se tratara de un "Jesús II".

Pero no es posible que el conductor de la novia. "Jesús es un marido celoso", dijo el cardenal. Biffi.

De hecho, el mandato que Jesús dio a Pedro ya todos los sucesores de ninguna manera a "cambiar" la Iglesia (además de manera "irreversible"), pero - por el contrario - la "guardia" (guardar el "depósito de la fe" que confirma la hermanos en la fe).

El Papa - por definición - sólo puede ser "conservador", de lo contrario es Papa ya no. Su ministerio es proteger toda una fe de la Iglesia. No hacer una mujer de la calle a merced del mundo.

COMO UNA ONG DE SOROS

Así llegamos a los cambios "irreversibles" bergoglismo. El más llamativo es la transformación de la Iglesia - a los ojos de las personas - por la realidad sobrenatural que lleva a la salvación eterna para todos los organismo de ayuda humanitaria que profesa una política social basada en la religión y las migraciones en masa como el Bien supremo, en el 'ambientalismo y su catastrófico abrazo sin crítica al Islam.

El bergogliana Iglesia centrada en estos "derechos humanos", señaló hace días Ernesto Galli della Loggia en el Corriere della Sera ", que se solapa con otras presencias de organización, los ideales y las políticas que nada tienen que ver con su tradición. Comenzando por supuesto, por las grandes agencias internacionales como la ONU o la FAO ".

Galli añade que "un amplio solapamiento similar se da a continuación, en comparación con los componentes por así decirlo su universo ideológico-político secular progresista de los países occidentales, los componentes que también tienen nada que ver con la tradición católica" y que los programas, especialmente en el campo de las costumbres "que ciertamente no están relacionadas" a la "Iglesia de Roma."

Galli della Loggia continúa señalando que los temas de la Iglesia bergogliana también se superponen con la ideología humanitaria "que ahora anima la presencia pública abrumadora de 'filántropos globalistas' algunos ricos y influentissime figuras - no sé qué otra manera de llamarlos: Tipo de Soros o Zuckerberg o Bezos - ahora elevado a la categoría de medios reales mismos profetas no sólo extraños, pero sin duda hostil al cristianismo católico ".

Esta transformación de la Iglesia había esperado durante mucho tiempo por todos los enemigos de la Iglesia. 

Como Ludwig Feuerbach quien escribió que "matar el cristianismo" no tiene que recurrir a la "persecución", que "si algo se alimenta y fortalece." Su destrucción sólo puede ocurrir de otra manera: "Va a ser irreversible a través de la transformación interna al cristianismo en el humanismo ateo con la ayuda de estos cristianos, guiados por un concepto de la caridad que no tienen nada que ver con el Evangelio."

DEMOLICIÓN

Por lo que no somos. Pero primero hay que terminar de derribar la catedral milenaria de la Iglesia Católica.

Después de 'Amoris laetitia que - según cardenales y obispos - socava tres sacramentos fundamentales (confesión, la Eucaristía y el matrimonio), otro golpe llegó con la reciente motu proprio a traducciones de los libros litúrgicos, hecho detrás la tarjeta. Sarah, que es prefecto de la Congregación de la secta.

Según muchos la forma en que está abierto a legitimar un ataque final a la Eucaristía y el sacerdocio. Es probable que vaya a una progresiva fusión con ritos protestantes que sería "la abolición del sacrificio" y el final de la misma Iglesia Católica (después de todo, entre los bergogliani ha vuelto común para definir "la reforma protestante una bendición para la Iglesia" ).

Pero en Santa Marta también circulan otras ideas del "revolucionario" (el adjetivo se aplica a Scalfari siempre Bergoglio). Uno de ellos es incluso abolición de la misma Vaticano, lo que permitiría al papa argentino a pasar a la historia como el que finalmente se barrió de un golpe la curia del Vaticano y el "poder temporal" de la Iglesia (tema sobre el que su Scalfari siempre regresa en sus conversaciones con Bergoglio).

Es un objetivo muy difícil. Pero ya que todo esta revolución ya está en crisis yponer en pie de guerra la mayor parte del mundo católico existe la expectativa de que en última instancia conduce a un trastorno también el Colegio de los cardenales, Bergoglio está haciendo para estudiar, en los pliegues de la ley canónica, la singularidad de las situaciones que se permitiría designar a su sucesor, privando a los cardenales y lo que es verdaderamente "irreversible" su revolución.

Después de Mons. Fernández ya presagiaba algo en su entrevista a El Correo: "los cardenales mismos pueden desaparecer en el sentido de que no son esenciales. Esenciales son el Papa y los obispos ".

Y otra vez: "La curia del Vaticano no es una estructura esencial. El Papa también podría ir a vivir fuera de Roma, tener un ministerio en Roma y otro en Bogotá y tal vez conectarse a través de teleconferencia con los expertos en liturgia que reside en Alemania ".

Esto hará que sea el Papa la Iglesia de Jesús II?.

Antonio Socci.


El brazo armado del Papa, 

en la cuenta del ex auditor de los 

relatos del Vaticano




por SANDRO MAGISTER

El domingo 24 de septiembre, después del mediodía, la oficina de prensa de la Santa Sede emitió la siguiente declaración:
"La Santa Sede observa con sorpresa y pesar las declaraciones hechas por el Dr. Libero Milone, ex Auditor General, para que no haya acordado mantener confidenciales las razones de su dimisión de la Oficina. Con base en los Estatutos, la tarea del Auditor General es analizar los presupuestos y las cuentas de la Santa Sede y de las administraciones conexas, pero desgraciadamente la Oficina dirigida por el Dr. Milone, en virtud de sus poderes, encomendó ilegalmente a una empresa externa para llevar a cabo actividades de investigación sobre la vida privada de los exponentes de la Santa Sede.
"Esto, además de constituir un delito, invalidó irremediablemente la confianza depositada en el Dr. Milone, quien, frente a sus responsabilidades, accedió libremente a dimitir." Finalmente aseguró que las investigaciones se llevaron a cabo con cada uno escrupuloso y respetuoso de la persona ".
El comunicado de prensa se refiere a la entrevista de Libero Milone con Corriere della Sera, el Wall Street Journal, Reuters y SkyTg24 publicado a la mañana siguiente:
La renuncia de Milone data del 19 de junio. Sin ninguna explicación, ya sea por sí mismo o por la Santa Sede.
El pasado verano, sin embargo, el ex auditor general -que se dice es "inocente por mil por ciento" - ha decidido revelar a cuatro titulares de noticias en el estudio de su abogado lo que realmente estaba sucediendo ese día.
Primero en Secretaría de Estado:
"Recibido del diputado al secretario de Estado, Monseñor Becciu, sentí que la relación de confianza con el Papa se había desmoronado: el Santo Padre pidió mi renuncia, pregunté los motivos, y proporcionó algunos que me pareció increíble. que las acusaciones eran falsas y construidas para engañarle tanto a él como a Francisco, y que de todos modos habría hablado con el Papa, pero la respuesta fue que no era posible.
Luego en la gendarmería:
"Recuerdo que en un momento el capitán Giandomenico Giani [foto] me gritó que tenía que admitir todo, confieso. Pero confesar qué? Yo no hice nada."
Y de nuevo en su oficina de Auditor General de las Cuentas Vaticanas:
"Bloquearon todo el interior de las oficinas, incluyendo secretarias, hasta las 8:30 de la tarde. Y nos exigieron que entregara todos los documentos. Uno de los auditor adjunto estaba ausente. Y los bomberos fueron llamados para forzar el armario del Vaticano y escritorio."
Entre las acusaciones figuraba precisamente la declaración de la Santa Sede del 24 de septiembre:
"He mostrado dos facturas dirigidas a un solo proveedor, y acusado de haber hecho un desvío de fondos:. Así una malversación, como funcionario público vi que en ambos proyectos de ley tenía el sello de mi oficina, pero sólo uno fue firmado por mí. el otro había firmado como un garabato. Ellos representan los estudios ambientales, de 28 000 euros, para limpiar las oficinas de cualquier error. Además, el decreto de la corte sólo hablaba de mis conocimientos de contabilidad, por no hablar de los controles de 'contra el lavado de dinero y la lucha contra la corrupción, contenida en el Estatuto. y con esto también me acusaron de tener información inadecuada buscado en los funcionarios del Vaticano. he descubierto que investiga desde hace más de siete meses en mí ".
Desde aquí las renuncias, que el comunicado de prensa definirá "libremente":
"Desde que reivindiqué, Giani me dijo que o confesaba o corría el riesgo de pasar la noche en la estación de policía. Si su objetivo es conseguir que renuncie, dimito. Voy a preparar una carta, le dije. Me dijeron que estaban listos. La tomé, la leí y dije "esto no lo firmo" porque era del 19 de junio, pero la carta fue fechada el 12ª de Mayo. "Nos equivocamos".... fue lo que dijo "
Después de eso, los infructuosos intentos de encontrarse con el Papa:
"A mediados de julio escribí al Papa en un lugar seguro y creo que él entendió el mensaje. Le expliqué que yo era la víctima de un marco, y sorprendido cardenal Pell producción contemporánea. No hubo respuesta. Tal vez en realidad estaba roto la relación de confianza? Pero entonces el papa podría llamarme y decírmelo.
Un papa que durante mucho tiempo había cortado las relaciones con Milone durante mucho tiempo:
"No lo vi desde el 1 de abril de 2016. En septiembre le pedí que lo viera, pero me dijeron que hiciera una petición a través de la Secretaría de Estado." Hice dos, por escrito, sin respuesta. "Lo conocí cada 4-5 semanas Creo que el Papa ha sido bloqueado por el antiguo poder que todavía está allí y se sintió amenazado cuando se dio cuenta de que podía informar al Papa ya Parolin como lo veía en las cuentas.
Libero Milone, de 69 años, nacido en los Países Bajos, el especialista internacional, fue nombrado Auditor General de las declaraciones del Vaticano - la primera en ocupar el cargo - 9 de mayo de 2015. "Elegdo - dice - por el Secretario de Estado Piero Parolin, el cardenal Reinhard Marx y el cardenal George Pell. fue la decisión final de la Papa.  Se puso en contacto conmigo desde el estudio Miami Egon Zehnder. y yo estaba de acuerdo porque creía en las reformas de Francisco".







Milone, Becciu, Parolin y el bullicio de las finanzas del Vaticano


Un poco más de tres meses después de su dimisión, Libero Milone , el primer Auditor General de cuentas del Vaticano, dice su verdad. Él lo hace convocar varios titulares de noticias y sus declaraciones seguirán alimentando polémicas y engrosar aún más nubes sobre los asuntos que rodean sobre-finanzas. En la BBC , Milone pinta un cuadro radicalmente diferente a la que el divorcio por consentimiento mutuo de que la Santa Sede había hablado de dar cuenta de la despedida - después de dos años - el auditor, uno de los pivotes de la gran reforma económica iniciada por el cardenal George PellEn primer lugar, la resignación estaba lejos de ser voluntaria: "Me amenazaron con la detención. El jefe de la Gendarmería me intimidó a obligarme a firmar una carta que ya habían preparado (...). Recuerdo que en algún momento el comandante Giandomenico Giani gritó en mi cara que tenía que admitirlo todo, confesar. pero confiesa qué? No había hecho nada.
RESISTENCIA DEL VIEJO CURIO
En la planta escénica más allá del momento fatal - "Desde rivendicavo mi inocencia, me dijo que Giani, o una confesión, o corría el riesgo de pasar la noche en la Gendarmería. Si tu objetivo es dejarme renunciar, renunciaré. Voy a preparar la carta, le dije. Dijeron que estaba listo. Fueron a recogerla. Lo leí y le dije, no lo firmo. Debido a que era del 19 de junio, pero la carta fue fecha Mayo 12 "- Milone deja claro (aunque todavía es su palabra contra la del Vaticano) que el envío dentro de los muros del Vaticano es mucho más gruesa, que el" caso "sin embargo, provocar resistencias a todo intento de rascar una potencia consolidada de una década.
DOBLANDO PARA BLOQUEAR LA REFORMA
En resumen, los cargos que llevaron a su remoción - malversación y quedan fuera de las funciones asignadas - no es más que un engaño, una estratagema para bloquear el esfuerzo de consolidación y poner en práctica la transparencia inmediatamente después de la elección de Francisco. Milone hace nombres, hace aparecer el sustituto de la Secretaría de Estado (es decir, el número dos después de que el cardenal Pietro Parolin ) Mons. Angelo María Becciu , diciendo que le estaba prohibiendo todos los contactos con Bergoglio y anunciando que "la relación de confianza había roto". Destaca el papel decisivo del comandante de la Gendarmería, Giani.
CUENTAS CON LA INVESTIGACION PELL?
Pero las alusiones que hace Milone van mucho más allá e incluso llegado a entenderse que la reapertura de la pedofilia penal contra el cardenal George Pell , prefecto de la Secretaría de Economía, sería simplemente una pieza más de la trama gigante " Sólo sé que las investigaciones sobre él por un caso de hace cuarenta años han surgido hace un año. Y, lee en el decreto que entregué, durante el mismo período la Gendarmería comenzó a investigar sobre mí. Quiero creer que es una coincidencia. Recientemente hemos estado trabajando en un nuevo código de adquisiciones ".
EL PAPEL DE LA PAPA
En este punto las preguntas se mueven sobre la figura del Papa. ¿Lo sabía él? ¿Compartiste la distancia? ¿Lo quería él? Milone dice que Francesco no sabe nada de cómo están las cosas en los meandros de las finanzas del Vaticano. "A mediados de julio escribí al Papa a través de un canal seguro y creo que tenía la carta. Le expliqué que era una víctima de un marco, y me sorprendió el lanzamiento contemporáneo de Pell. no hay respuestas "(...). Nos decepcionó y mucho. Conocerlo personalmente, y considerarlo mucho, su silencio total para explicarlo, o el hecho de que no le permitía hablar conmigo ni por otras razones que yo no conozca. Añade, "después de mi renuncia, no pasó nada: como si el verdadero y único objetivo fuera eso".
LAS DOS CUENTAS SUCESIVAS
La versione dell’ex revisore parte dai fatti, e cioè dalla contestazione che ha portato alle dimissioni (volontarie secondo il Vaticano, forzate secondo lui). “Mi hanno mostrato due fatture intestate a un unico fornitore, e accusato di aver compiuto una distrazione di fondi: dunque un peculato, come pubblico ufficiale. Vidi che su entrambe le fatture c’era il timbro del mio ufficio, ma solo una era firmata da me. L’altro aveva come firma uno scarabocchio. Mi chiesi chi l’avesse timbrata e pagata, e a chi”. La risposta che si è dato è che “una delle due era falsa. Erano conti per indagini ambientali, per 28 mila euro, per ripulire gli uffici da eventuali microspie. In più, il decreto del tribunale parlava solo delle mie competenze contabili, senza citare i controlli sull’antiriciclaggio e la lotta alla corruzione, contenute nello statuto. E con questo mi hanno accusato anche di avere cercato informazioni impropriamente su esponenti vaticani. Scoprii che indagavano da oltre sette mesi su di me. Hanno sequestrato documenti ufficiali protocollati e coperti dal segreto di stato”.
LA NOTA DEL VATICANO
A la hora del almuerzo, como era previsible, la Santa Sede emitió una declaración en la que "toma nota con sorpresa y pesar de las declaraciones hechas por el Dr. Libero Milone , ex Auditor General. De esta manera - dice - no ha aceptado mantener confidenciales las razones de su renuncia a la Oficina. Se recuerda que según los Estatutos, la función del Auditor General es analizar los presupuestos y cuentas de la Santa Sede y las administraciones relacionadas ".
"INDIVIDUOS SOBRE LA VIDA PRIVADA DE LA SANTA SEDE"
En cambio, explica el Vaticano, "desafortunadamente, la Oficina dirigida por el Dr. Milone, exento de sus poderes, encomendó ilegalmente a una empresa externa para realizar actividades de investigación sobre la vida privada de los exponentes de la Santa Sede. Esto, además de constituir un crimen, ha frustrado irremediablemente la confianza depositada en el Dr. Milone, que, frente a sus responsabilidades, ha aceptado libremente la renuncia. Por último, se asegura que las investigaciones se han llevado a cabo con cada escrúpulo y respeto por la persona ".