miércoles, 1 de agosto de 2018

AMLO: ¿casa de la Risa o Kínder Montessori?; La dictadura roja; Revive plan fallido de JoLoPo; Iglesia: se avecina la tormenta; Contra la dignidad humana, el "estado-nación israelí"; Fracasó Gran Logia Valle de México con Gurú socialdemócrata; Los amigos del papa.




MÁS
MENTIRAS
Y
COMUNISTAS
EN
EL
GOBIERNO
DE
LÓPEZ OBRADOR.
⬇⬇⬇

* ¿pues no que se trasladaría, por ejemplo, la Secretaría de Educación Pública a Puebla?

*  ahora resulta que realizarán "estudios" que tardarán entre 3 y 4 años, para "ubicar" a los empleados de esa Secretaría.

* además, falso también que vaya a realizarse el traslado de las oficinas y empleados al interior del país, porque los gastos que esa monumental tarea requieren...¡no están incluidos en el presupuesto del año 2019!

* pero eso sí, otro comunista, Alberto Montoya, admirador de Evo Morales, Lula y Hugo Chávez...lo nombra AMLO como subsecretario de "hidrocarburos". ¡ Para neutralizar la Reforma Energética que logró Peña Nieto para derribar el estatismo-cardenista que tantos daño ha hecho a México !.


SEP federal: Pánico en Puebla.
julio 31, 2018
Por César Musalem Jop


3.- De ahí que cuando se supo que la SEP Federal será ubicada con sus altos rangos en Puebla, la poblanidad enterada (merced a la prensa escrita o redes), teme que la desventura oaxaqueña vía profesorado inconforme en sus demandas exigiendo diversas prestaciones, reproduzca sus conductas en la ciudad trazada por los ángeles ayudados por cinco mil indígenas, que la fundaron primero allá por San Francisco, y después por una inundación, un poco más arriba.

4.- Suponer que el zócalo imperial, vasto, centro del mundo comercial popular que dá miles de plazas de empleos, será ocupado por mingitorios o defecatorios, casas de campaña; vialidades cerradas; barricadas útiles como en la comuna parisina de Lois Blanc de 1848; colocación de mantas anunciando demandas con lenguajes bélicos; no está fuera de la realidad posible.

5.- Pero de pronto, una ley aparece en el firmamento informativo, cuando el posible Secretario de Educación Federal entrevistado afirmó:

5.1.- Son 27 mil los trabajadores en oficinas del área en el D.F.

5.2.- Para ubicarlos necesitamos estudios que llevarán 3 o 4 años.

5.3.- No está contemplado el gasto de traslado en el presupuesto de egresos de la federación para el año 2019.


Adiós a la reforma energética.
4:50
Pablo Hiriart
Uso de Razón

Los nombramientos en el área de energía del próximo gobierno confirman que la reforma energética se va a caer o, en el mejor de los casos, congelar.

Como le dijo López Obrador a Trump, “ambos cumplimos nuestros compromisos”, y el presidente electo de México se abrió capa con las designaciones en Pemex, CFE y secretaría de Energía. Esa reforma va para atrás.

Todos los designados son enemigos frontales de la reforma energética.

Ésta no tiene salvación.

Quizá el caso más llamativo sea el nombramiento de Alberto Montoya Martín del Campo como próximo Subsecretario de Hidrocarburos, quien pone, como ejemplo a seguir en el ramo energético, al chavismo en Venezuela y Evo Morales en Bolivia.

¿Es campaña del terror? ¿Guerra sucia? ¿Promoción del miedo?.

Leamos lo que dice el próximo subsecretario de Hidrocarburos, Alberto Montoya, director del Centro de Estudios Estratégicos Nacionales A.C., sobre la reforma energética (expresado en los foros públicos organizados sobre la materia):
“Observemos cómo el pueblo boliviano, sus organizaciones indígenas, cocaleros en particular, colocaron en la presidencia de la República a un representante indígena. 
"Observemos cómo el pueblo brasileño colocó en la presidencia de la República a un dirigente sindical. 
"Observemos cómo el pueblo venezolano, sometido a procesos democráticos, estableció un gobierno que defiende los intereses económicos del pueblo venezolano, porque Venezuela es la nación que tiene las mayores reservas de petróleo del mundo y con una fuerza militar nacionalista que enfrentó los intereses estadounidenses”.

Ese señor va a ser el subsecretario de Hidrocarburos de la secretaría de Energía de México.
el texto completo, abajo.
¡DICTADURA ROJA…!

Por Ricardo Alemán
-agosto 1, 3:00 am

En Morena han pasado de “la dictadura perfecta” a la “dictadura roja”. ¿Por qué? Porque en Morena se prohíbe pensar, disentir y formar “tribus”.
(...)

En Morena, supuestos demócratas como Pablo Gómez, Carlos Payán, Germán Martínez –entre muchos otros “santones” de izquierda y derecha—, son víctimas de todo lo que criticaron en el viejo PRI y guardan silencio cual aplaudidores de la nueva “dictadura perfecta”, a cambio de un vulgar hueso.

Y si dudan, baste revisar una sorprendente declaración –ante el silencio de militantes de izquierda que lucharon contra todo lo que hoy acatan ciegos y sordos–, de la presidenta de Morena Yeidckol Polevnsky y del presidente de la Comisión de Honestidad y Justicia, Héctor Díaz Polanco, que confirman el carácter autoritario, nada democrático y dictatorial del partido rojo.

Resulta que por decreto –de AMLO–, senadores y diputados de Morena “tienen prohibido” crear “tribus” o corrientes internas –políticas o de ideas–, dizque para evitar choques, mantener unidad y conseguir consenso. Y aquel que violente dichos lineamientos se hará acreedor a una sanción que incluye la expulsión.

¿Qué significa lo anterior, si tomamos en cuenta que Polevnsky y Polanco son adoradores de dictaduras como las de Chávez y Maduro?

Que Morena es hoy un remedo de “la dictadura perfecta” del viejo PRI.



el texto completo, abajo.




Llegar a aprender o a experimentar con ilusiones o sueños juveniles —por más justicieros que a los simpatizantes del candidato triunfador pudieren parecer— es garantía de todo, menos de éxito en la gobernación. Las decisiones fáciles y populares, inocuas y aplaudidas por todos, hace decenios que se esfumaron; más aún en aquellos países con tanto obstáculo estructural como es el nuestro, donde la clase política se ha obstinado en mantener intocados.
Mención aparte merece el ejército de vividores del erario —presupuestívoros y gastólatras— que ven el pasado como el mejor de los futuros. Para esos esperanzados en la dádiva y el subsidio sin dar algo a cambio, el hoy como el mañana deben ser réplica exacta de los años sesenta y setenta del siglo pasado, años durante los cuales se aplicaron recetas cuyos daños, todavía se dejan sentir en no pocos países de América Latina.
Por eso, no debería ser admisible permitir que quienes eventualmente ocuparán posiciones relevantes en el futuro gobierno se comporten desde ahora como niños de un kínder Montessori jugando al gobiernito.
el texto completo, abajo.









¡ BUEN DÍA !

TE

COMPARTO

LAS

CLAVES

DE HOY,

PARA

COMPRENDER

LO QUE SUCEDE

EN

EL

MUNDO.










REVIVE
EL
"JEFE MÁXIMO"
EL
POPULISMO SOCIALDEMÓCRATA
QUE
IMPULSÓ
EL
ILUSIONISTA
LÓPEZ PORTILLO
PARA
EL
CAMPO.
⬇⬇⬇


El mito de la autosuficiencia 
alimentaria.
4:50am
Manuel Sánchez González
Razones y Proporciones
El presidente electo de México ha establecido como prioridad de su Gobierno alcanzar la autosuficiencia alimentaria.

(...)

Sin desconocer el carácter loable del deseo de impulsar al campo, la búsqueda de la autosuficiencia alimentaria, mediante superávit comerciales, no es un camino deseable. Tal anhelo surge de una concepción equivocada del comercio en el que las importaciones son desfavorables y las exportaciones preferibles.

Sin embargo, son precisamente las importaciones las que acrecientan el bienestar de toda la población, porque permiten el acceso a una amplia gama de bienes de mejor calidad y a menores precios que si se buscara producirlos internamente.

En ese sentido, las exportaciones son un costo, un sacrificio para poder importar. Significan, a su vez, la oportunidad de otros países de beneficiarse de los productos mexicanos.

De ahí que en el intercambio comercial todas las partes involucradas ganen. Ello tiende a ocurrir a medida que las naciones se especializan en aquellas actividades en las que tienen ventajas comparativas.


(...)

La búsqueda de la autosuficiencia alimentaria es una forma de proteccionismo costoso para la sociedad. Los subsidios que requiere necesariamente implican la asignación ineficiente de recursos extraídos de los particulares, por lo que al final resultan en una contracción de la producción total de la economía.

(...)

La iniciativa actual exhibe una extraordinaria semejanza con el programa del presidente José López Portillo, denominado Sistema Alimentario Mexicano (SAM), cuyo fin fue también la autosuficiencia de alimentos, aunque el número de productos objetivo fue menor.

El SAM se puso en marcha con el auge de los precios del petróleo en 1980 y se abandonó con el desplome de los mismos a finales del sexenio. A pesar del gasto monumental, la estructura productiva casi no se alteró, los beneficios se concentraron en unos pocos y nunca se alcanzó la autosuficiencia.


La pobreza rural no se combate con subvenciones ni, mucho menos, enalteciendo las formas primitivas de producción. La agricultura de subsistencia se basa en los mismos cultivos que sostuvieron a las antiguas culturas mesoamericanas. Su permanencia sólo perpetúa la miseria.









el


PORTAFOLIOS


de


PÉREZ STUART

¡Diosqué buen vasallosi tuviese buen señor!

MIÉRCOLES
1   DE   AGOSTO  DE 2018.














LO CANDENTE.

EL TEMA DE TEMAS.
EL
LOBBY GAY
QUE
RODEA
A
FRANCISCO:
LA
TORMENTA
SE
AVECINA.

























el texto completo, abajo.



JUL. 31, 2018

Obispo: 

El abuso sexual clerical es una 
"crisis profundamente espiritual",



"Una cultura de virtud y castidad -en resumen, santidad personal- arraigada en una relación de confianza y compromiso con Jesucristo es el camino hacia la sanación y la integridad, incluso mientras buscamos conducir las malas conductas entre nosotros desde el útero de la Iglesia. '
CNA / EWTN Noticias


ALBANY, NY - El obispo Edward Scharfenberger de Albany escribió a los clérigos de su iglesia local el domingo, diciendo que el abuso de autoridad y el abuso sexual por parte de los clérigos es, más que una crisis de políticas y procedimientos, una crisis espiritual.

Sus comentarios se producen en medio de un escándalo centrado en Theodore McCarrick, el arzobispo emérito de Washington. El mes pasado, la Arquidiócesis de Nueva York anunció que había concluido una investigación sobre un alegato de que McCarrick había abusado sexualmente de un adolescente, encontrando que el reclamo era "creíble y comprobado". Desde entonces, los informes de los medios han detallado acusaciones adicionales, acusando a McCarrick de ser sexualmente seminaristas y jóvenes sacerdotes abusados, agredidos o forzados durante su tiempo como obispo.



el texto completo, abajo.



EL TEMA.



JUL. 31, 2018.

El Departamento de Justicia crea la 
'Fuerza de Tarea de Libertad 
Religiosa'.

El anuncio recibió elogios del Arzobispo Joseph Kurtz de Louisville, Kentucky, quien dijo que la libertad religiosa es vital para el bien común de los Estados Unidos.

Christine Rousselle / CNA / EWTN Noticias

WASHINGTON - El anuncio de la creación de una "Fuerza de Tarea de Libertad Religiosa" en el Departamento de Justicia recibió elogios del Arzobispo Joseph Kurtz de Louisville, Kentucky, quien dijo que la libertad religiosa es vital para el bien común de los Estados Unidos.


"Como estadounidenses, entendemos intuitivamente que las personas deben ser libres de vivir de acuerdo con lo que creen que es verdad, es decir, según la propia conciencia", dijo el arzobispo Kurtz, que preside el comité de libertad religiosa de la Conferencia de Obispos Católicos de los EE. UU.

El Arzobispo Kurtz habló el 30 de julio en una Cumbre de Libertad Religiosa organizada por el Departamento de Justicia.
el texto completo, abajo.


LO OCULTO.


LO QUE ESTÁ DETRÁS.



DEBATE.




DOSSIER.



El paternalismo de Estado.

Uno de los obstáculos a la subsidiariedad, o sencillamente al espíritu de iniciativa, es el paternalismo de Estado, que podría ser un familiar cercano del estatismo. El fenómeno del paternalismo, sin embargo, no está limitado a la política, sino que invade la casi totalidad de los medios de comunicación y de información, porque se trata de una forma mentis típica de los totalitarismos.

Esto lo vemos empezando por lo más pequeño. Es muy frecuente, por ejemplo, cuando se accede a cualquier plataforma ’social’ en la red, ser acogido benevolmente por una frase de este tipo: «Querido usuario, eres tan importante para nosotros como lo son los recuerdos que compartes con nosotros. Hemos pensado que te gustaría ver de nuevo este post de hace tres años». Lentamente, a diario, el usuario es llevado de la mano, como un niño, y reeducado para aceptar a un evanescente Gran Hermano que piensa y decide en su lugar qué decir y hacer en público. En este sentido, el paternalismo siempre está acompañado por el infantilismo. Son actitudes difundas también en el comercio y en la publicidad.



el texto completo, abajo.


¿Es sostenible la visión del 
socialismo de mercado de Cuba?.

William M. LeoGrande 

Martes, 31 de julio de 2018



Apenas tres meses después de que Miguel Díaz-Canel asumió la presidencia de Cuba de manos de Raúl Castro, su gobierno ha presentado un nuevo Consejo de Ministros -en esencia, el Gabinete cubano- junto con el borrador de una nueva constitución y nuevas regulaciones sobre la emergencia privada de la isla sector. Si bien los cambios anunciados representan continuidad con el programa de reforma básica que Raúl Castro presentó durante su mandato, son, sin embargo, hitos importantes en el camino hacia un sistema socialista más orientado al mercado.

La discusión y aprobación del borrador de la constitución fue el evento principal de la reunión de la Asamblea Nacional de la semana pasada. La carta revisada ahora se circulará para debate público, revisada, reconsiderada por la Asamblea Nacional, y luego presentada a los votantes en un referéndum a principios del próximo año. La razón declarada para modernizar la constitución es alinearla con las reformas económicas enunciadas en 2011 y 2016 que constituyen el modelo para la transición de Cuba al socialismo de mercado. La Constitución de Cuba de 1976, adoptada en el momento más avanzado de su adhesión al modelo soviético de planificación central, reflejaba "circunstancias históricas y condiciones sociales y económicas que han cambiado con el paso del tiempo", como explicó Raúl Castro dos años atrás.



el texto completo, abajo.




PIRUETAS MENTALES RUMBO AL 2018.



LA FOTO DEL DÍA.

DEL MOMENTO.


LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que el Papa Francisco no quiere reconocer)  


*  PERIODISTAS

*  ANALISTAS

*  COMENTARISTAS

Y

*  GRANDES MEDIOS...
YA
ESTÁN
"UNIFORMADOS".
👇👇👇

EN
LA T.V.,
LA RADIO
O
LOS MEDIOS IMPRESOS...

YA ES DIFICIL
ENCONTRAR
ANÁLISIS
*  HONESTOS
Y
*  CRÍTICOS
SOBRE
AMLO
Y
SU
GOBIERNO
DEL
"CARRO COPLETO".

PRENSA, RADIO Y T.V.
VIVEN
DE
LA
PUBLICIDAD GUBERNAMENTAL.

¿DESEAS
QUE
PORTAFOLIOS
SIGA
DICIENDO
LO
QUE
LOS DEMÁS
CALLAN?.

DEPOSITA
LO
QUE
PUEDAS O QUIERAS
A
ESTA CUENTA
4766 8409 0335 0994
DE SALDAZO OXXO...
EN
CUALQUIER TIENDA
OXXO
DE LA
REPÚBLICA MEXICANA.
⬇⬇⬇
4766 8409 0335 0994
⬇⬇⬇
4766 8409 0335 0994.
¡ GRACIAS !
01 de Agosto de 2018



Confieso que me precipité al ponerle un “moño negro” a la libertad de expresión, al comentar ayer en Twitter la sorpresiva salida de Carlos Marín de la dirección de Milenio y de Carlos Ramos Padilla de su programa en ABC Radio.
No tengo elementos para deducir que la separación de los dos periodistas tiene que ver con presiones de AMLO o con un intento de sus medios para congraciarse con el nuevo gobierno, como sugiere el analista Raúl Trejo Delarbre.
De lo que no tengo duda es de que no es el mejor momento para remover a dos comunicadores que han sido críticos del tabasqueño.
La separación ha dado lugar a sospechas de que van a rodar más cabezas de líderes de opinión que no son afines al virtual presidente electo.
Pero también a rumores de que volveremos a los viejos tiempos del PRI, en los que estaban vetadas las críticas al Presidente, al Ejército y a la Iglesia católica.
Marín y Ramos Padilla ya fueron colocados, por detractores de AMLO, en el altar de los sacrificios de la libre expresión, junto con otros colegas recién corridos de sus medios: Ricardo Alemán, de Milenio, y Rubén Cortés, de La Razón.
Marín le tengo gran respeto por el gran reportero que nunca ha dejado de ser. Tuve serias diferencias con él que ya fueron superadas. Es pertinente aclarar que Carlos no deja la empresa. Mantiene sus espacios en Milenio Diario y en Milenio Televisión.
Andrés Manuel ha repetido hasta el cansancio que es un apóstol de la libertad de expresión y que respeta a sus críticos.
¿Lo es? Muy pronto lo sabremos.
el texto completo, abajo.

VISIÓN TEMÁTICA
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻




REVOLUCIÓN GLOBAL Y GOBIERNO MUNDIAL.

EL
ESTADO - NACIÓN ISRAELÍ
ATENTA
CONTRA
LA
DIGNIDAD HUMANA.
⬇⬇⬇

El Patriarcado Latino de Jerusalén 
expresa “gran preocupación” sobre 
la nueva Ley.


Del Estado-nación israelí.
JULIO 30, 2018 20:43.


(ZENIT – 30 julio 2018).- El Patriarcado Latino de Jerusalén, el 30 de julio de 2018, emitió una declaración expresando “gran preocupación” sobre la nueva Ley del Estado-nación israelí.

La Ley fue adoptada por la Knesset (parlamento de Israel) con 62 votos a favor, 55 en contra y dos abstenciones el 19 de julio de 2018. La Ley define a Israel como el Estado-nación del pueblo judío.

Declaración del patriarcado
el texto completo, abajo.


GOBERNANZA GLOBAL SOCIALDEMÓCRATA.



GEOPOLÍTICA.


Macron afronta dos mociones de 
censura por el 'caso Benalla'.
Pese a que tienen pocas posibilidades de prosperar, una vez que el partido de Macron tiene mayoría, ilustran el peor momento vivido por el presidente.



31 julio, 2018 02:15
Victoria Fernández


Emmanuel Macron afronta su mayor crisis desde que asumió el Gobierno de Francia. Este martes, el presidente francés sufrirá dos mociones de censura presentadas por el centroderecha y la izquierda en la Asamblea Nacional como consecuencia de su gestión del 'caso Benalla'.
el texto completo, abajo.



CORREO DE EUROPA.

Gabriel Ariza Rossy.


REVOLUCIÓN CULTURAL
( * Multiculturalismo. 
*  Fin de las nacionalidades.
*  Aniquilación de la soberanía nacional.
*  Mundo sin fronteras.
*  Sincretismos político y religioso.
*  "Espiritualidad" areligiosa.
*  Pensamiento Único.
*  Ética sin Dios, sin moral.
*  Revolución sexual.
*  Adoración a la "Madre Tierra".
*  Legalización de drogas).


Trump defiende la política 

migratoria de Italia: 

"Otros países en Europa deberían 

hacer lo mismo".

*  Para Trump el Ejecutivo italiano "ha tomado un posición muy firme en la frontera" y se muestra "de acuerdo con lo que están haciendo".


*  Trump está dispuesto a provocar un cierre del Gobierno federal si no obtiene los fondos necesarios para levantar el muro con México. 


*  El líder de EEUU ha deslizado la posibilidad de mantener un encuentro con el presidente de Irán, Hasán Rohaní. 


30 julio, 2018 23:45 
Alfonso Fernández (Efe) 

El presidente de EEUU, Donald Trump, mostró este lunes su buena sintonía con Italia al poner como ejemplo de firmeza sus políticas migratorias de mano dura, y exigió al Congreso más fondos para construir el polémico muro con México.


"Estoy muy de acuerdo con lo que están haciendo con respecto a la inmigración y la inmigración ilegal, e incluso en inmigración legal", afirmó Trump al recibir en la Casa Blanca al primer ministro italiano, Giuseppe Conte.



el texto completo, abajo.



REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
*  Cambio Climático.
* Control poblacional.
* Aborto y anticoncepción. 
*  Eutanasia
*  Pedofilia).






¿QUÉ PAPEL JUEGA EL PADRE, O 

SU AUSENCIA, EN LA CONVERSIÓN 

HOMOSEXUAL, LÉSBICA O 

TRAVESTI 

DE LOS HIJOS?

  





ESTE LIBRO TE DESPEJARÁ TODAS LAS DUDAS, CON 

BASE EN UNA VISIÓN MULTIDISCIPLINARIA Y 

LA VERIFICACIÓN CLÍNICA.

⬇⬇⬇



puedes adquirirlo aquí.



EL PENSAMIENTO ÚNICO.



LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL


te reproduzco la columna que, a mi juicio, representa el sentir más nítido de la izquierda criolla en torno a la denominada "grilla" política nacional.
⬇⬇⬇

Astillero.
AMLO elude a Trump // Necesitábamos a Bartlett // Accidentes, no sólo aéreos // Alfaro rechaza coordinadores.
Julio Hernández López



 SALVAN LA VIDA. Al desplomarse ayer un avión de Aeroméxico en Durango, los 99 pasajeros y los cuatro tripulantes lograron sobrevivir. La Procuraduría General de la República inició una investigación para conocer las causas del percance.Foto Afp.
julio hernández lópez
la jornada
el texto completo, abajo.

LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.

LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA.




EL CISMA.


LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.

LA REVOLUCIÓN: DOMINIOS Y POTESTADES.


EL MUNDO MASÓNICO.

FRACASÓ LA GRAN LOGIA VALLE DE MÉXICO EN COLOCAR A LUIS MALDONADO VENEGAS EN EL GOBIERNO ENTRANTE DE LÓPEZ OBRADOR.
⬇⬇⬇


Luis Maldonado no será 
subsecretario de la SEP.

Lunes, Julio 30, 2018 - 22:52
Miguel Ángel de la Rosa

* La verificación que hizo AMLO fue determinante para que no aceptara la propuesta.


* Mucho se ha especulado sobre la posibilidad de que Luis Maldonado Venegas forme parte del próximo gobierno federal como subsecretario de la SEP. Me comuniqué con un amigo del círculo más alto de MORENA, para saber la información que tenía sobre este tema y me llenó de luz lo que mencionó. Me dijo puntual que Luis NO estará en la SEP federal como Subsecretario como lo propuso el futuro secretario de la SEP a nivel federal, Esteban Moctezuma Barragán. La historia no tiene desperdicio y es la siguiente.

 Se propuso a Maldonado Venegas para esa influyente posición contando con el apoyo de Elba Esther Gordillo  para ser aprobada por López Obrador, el que en un primer momento no aprobó esta futura designación, porque sabía que había  tras este personaje veracruzano muchos temas, a saber de lo que había hecho en Puebla. Solicitó información a los referentes de Puebla de MORENA. Solo bastaron dos comentarios de los poblanos, para que Andrés Manuel pidiera a Moctezuma Barragán otra propuesta para esa posición. Dicho de otra manera fue vetado de manera fulminante.
 Lo que más pudo en este veto es la información de la persecución y ataques que a través de la SEP Puebla y luego la Secretaría General de Gobierno Local, realizó a los militantes de la izquierda  o  poblanos que no estuvieron de acuerdo con su proceder o simplemente no fueron de sus simpatías; otro hecho fue lo que se dice de los manejos financieros que son un mar de dudas en ambas Secretarías. Estos hechos fueron determinantes en la decisión del futuro presidente de México.
Hubo un nuevo planteamiento de los grupos masónicos de México, a quienes Maldonado Venegas ha tenido a bien utilizar para sus fines personales, ya que este personaje es un militante reconocido por la Logia del Valle de México y el taller al que pertenece forma parte de esta ilustre agrupación y la respuesta del tabasqueño nuevamente  fue un rotundo NO a la insistencia.
el texto completo, abajo.





Ferguson cree que la Masonería es 
una red social impulsora de la 
democracia tal y como la 
conocemos.





Facebook podría ser la red social más grande que nunca haya existido, pero está lejos de ser la primera. Las redes sociales han existido durante siglos y la más prominente de ellas, la Masonería es en gran medida responsable de la democracia tal como hoy la conocemos.

Esa es una de las ideas que recorren ‘The Square and the Tower‘, el último trabajo del prestigioso historiador británico Niall Ferguson, que ha desarrollado su trabajo en las Universidades de Cambridge, Oxford, Nueva York, Harvard y London School of Economics. El libro, editado por Penguin, podrá adquirirse en castellano a partir de septiembre publicado por Editorial Debate.

Ferguson recorre la historia oculta de las redes que han cambiado el rumbo de la historia en un trabajo que se presenta a la vez como un antídoto de las teorías de la conspiración y un desafío a la historiografía tradicional, que nunca ha prestado demasiada atención a las redes informales de influencia. El título del libro alude a la tesis del historiador, la tensión permanente entre la plaza y la torre: mientras las jerarquías del poder formal se ubican en altas torres para gobernar, el poder informal se organiza en las plazas en las que surgen redes de transmisión de información, que tienden a innovar. En ese contexto, la Masonería es la gran red social protagonista, para Ferguson, del siglo XVIII y de la transmisión de las ideas ilustradas que dieron lugar a las sociedades democráticas que hoy conocemos.
el texto completo, abajo.

EL MUNDO JUDÍO.


RELIGIÓN E IGLESIA.

LA GRILLA VATICANA.

CORREO DE ROMA.


*  La compañía del Papa Francisco.

*  Stigmas de San Pio.

*  Escándalos de Mangiacapra.

*  Cuentos hondureños.

*  Inmigrantes y tráfico de órganos.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Por SPECOLA
01 agosto, 2018

Hoy es uno de los días de noticias muy variadas en las es muy difícil articular una presentación razonable.

El artículo estrella es sin duda el que trata, no es la primera vez, de los extraños amigos del Papa Francisco. Es cierto que utilizar la palabra amigos puede ser exagerado, digamos más bien compañeros elegidos de viaje. No suele ser virtud reconocida del pontífice reinante el escoger las “amistades” que por ahora le están saliendo muy complicadas. Si hiciéramos caso del conocido refrán “Dime con quien andas y te diré quien eres” la cosa no quedaba en buen lugar. El argumento se ilustra con algunos conocidos ejemplos.

Todo lo que rodea al Padre Pio es noticia de interés en Italia. Es sin duda el santo de más devoción y todas las parroquias cuentas con sus grupos de oración. Hoy es noticia porque el hábito, reliquia, que utilizaba el día de sus estigmas se encuentra en Asis junto a San Francisco. En toda la historia del cristianismo solamente dos ordenados han recibido el don de los estigmas: el diácono San Francisco y el Presbítero San Pio de Pietrelchina. Dos santos sin duda excepcionales y de muy recomendable intercesión en estos tiempos turbulentos.

La conocida guardia suiza pontificia se ha cansado de vivir en el antiguo cuartel y después de años de abandono se han decidido ha constituir una fundación en Suiza para acometer las obras de un nuevo cuartel. El Vaticano ha dado su autorización y parece que los dineros no entrarán en los sacros muros. Los guardias suizos que custodias celosamente la puerta de Santa Ana son testigos de tanto trasiego extraño que no se fían mucho y hacen bien.

En la provincia de Foggia, al sur de Italia, un nuevo caso de párroco retirado por las informaciones de “Mangiacapra” con fotos y conversaciones escabrosas. Magiacapra promete nuevos capítulos que afectan a unos cincuenta sacerdotes del sur.

El caso del párroco florentino sorprendido con una niña de diez años en su coche se queda por ahora en arresto domiciliario. La gente del lugar se ha amotinado y no quiere que siga viviendo allí. Tendremos nuevos capítulos.

el texto completo, abajo.



Tosatti y los amigos y apoyos del Papa.

Por La Cigüeña De La Torre
01 agosto, 2018

Y sólo cita algunos. Que parecen evidentes.

Cierto que el Papa así como tiene amigos también tiene enemigos evidentes. Pero ni la amistad canoniza ni la enemistad demoniza. Habrá que atender a otras cuestiones. Y algunas de algunos de sus amigos son penosas. Las que menciona Tosatti y desgraciadamente más.

Uno es verdaderamente desafortunado cuando un amigo le sale rana. Pero cuando se ha empeñado en rodearse de ranas, buscados por él con el máximo celo, no sé yo si la palabra desafortunado es la propia. Más bien lo de Tú lo has querido…

⬇⬇⬇
LO QUE ESCRIBE TOSATTI SOBRE
"LOS AMIGOS DEL PAPA".
⬇⬇⬇

EL PONTÍFICE FELIZMENTE REINANTE ESTÁ SIMPLEMENTE EQUIVOCADO CON SUS AMIGOS Y PARTIDARIOS. ALGÚN EJEMPLO.


31 de julio de 2018



Marco Tosatti

Hay que decir que el Papa reinante es sólo mala suerte en la elección de sus amigos y seguidores, y el caso McCarrick (además de la de Mons. Pineda, obispo auxiliar de Tegucigalpa, y los de Chile) es para probarlo.

Mc Carrick, un miembro de la primera planta de los progresistas estadounidenses obispos (entre los que se Rembert Weakland, el gran crítico de Juan Pablo II y Ratzinger Joseh) se vio obligado a abandonar el bonete de la tormenta que se desencadenó en los Estados Unidos. Pero antes de desatarse la tormenta, que tenía tiempo, ya que gran parte de Bergoglio Papa asesor, para poder realizar la diócesis muy importante de Chicago para promover su amigo Blaise Cupich, inmediatamente hizo un cardenal. Un gran admirador del jesuita James Martin, abanderada de las personas LGBT en la Iglesia, y en estos días es disparado teme una "mentalidad de la caza de brujas" en contra de sacerdotes homosexuales. Y McCarrick ha vivido durante años juntos, lo suficientemente extraño como para que su amigo nunca haya notado nada, con un prelado, Kevin Farrell,


el texto completo, abajo.







Sacerdote, fotos y chat erótico: el caso en la provincia de Foggia



El artículo de Foggiatoday sobre fotos calientes encontradas en las charlas de Telegram del joven párroco de un pequeño pueblo de Foggianoha tenido un primer efecto: hace dos días, el resultado de un consejo pastoral convocado con carácter urgente por el obispo, se instó al obispo para tomar un período de descanso fuera del país. La decisión fue tomada por el mismo don, transpira, aceptado por Mons. Luigi Renna, y debería ponerse en práctica de inmediato. Pero hay una segunda versión, la que quiere que la expulsión es "forzado", solicitó y obtuvo por el obispo Renna pendiente de aclarar la historia embarazosa protagonizada por el joven prelado, que también desaparece en el momento más delicado de vida religiosa del pueblo.


El dossier del Escort Mangiacapra

Pero los eventos requieren un momento de pausa, probablemente. Debido a que el escándalo que ha envuelto a la comunidad no es sólo cosas y don *** es bueno que le permite recuperar la serenidad, este sería el razonamiento; sobre todo porque el más famoso de escolta italiano de los últimos tiempos ha prometido "otro material" al mismo reno "Tengo que hacer nuevas revelaciones a la curia, y las haré en un verbalizzandole oficial" confirma nuestra cabeza Francesco Mangiacapra, el ex gigoló que ya entregó al Vaticano fotos, fotografías y extractos de conversaciones (especialmente sobre Telegram, que da la posibilidad de destruir mensajes en poco tiempo) tuvo con docenas de prelados con quienes mantuvo relaciones sexuales por una tarifa: un archivo de 1300 páginas que describe las fiestas homosexuales homosexuales que se consumirían dentro de la Iglesia. ¿Qué material tiene Mangiacapra?.

el texto completo, abajo.



OPERACIONES DE INTELIGENCIA.

OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.


NARCO - POLÍTICA.


CIENCIA POLÍTICA.


PERSONA Y FAMILIA


EDUCACIÓN/FORMACIÓN.


FILOSOFÍA.


ARTE.


CIENCIA POLÍTICA.


CIENCIA.


TECNOLOGÍA.


HISTORIA E HISTORIAS.


LITERATURA.

ECONOMÍA.


MUNDO EMPRESARIAL.


CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.


MÚSICA.

SALUD.


CEREBRO/MENTE.


LA BEAUTIFUL PEOPLE.


GOURMET.


LOS DEL ESPINAZO DOBLADO.





Adiós a la reforma energética.
4:50
Pablo Hiriart
Uso de Razón

Los nombramientos en el área de energía del próximo gobierno confirman que la reforma energética se va a caer o, en el mejor de los casos, congelar.

Como le dijo López Obrador a Trump, “ambos cumplimos nuestros compromisos”, y el presidente electo de México se abrió capa con las designaciones en Pemex, CFE y secretaría de Energía. Esa reforma va para atrás.

Todos los designados son enemigos frontales de la reforma energética.
Ésta no tiene salvación.

Quizá el caso más llamativo sea el nombramiento de Alberto Montoya Martín del Campo como próximo Subsecretario de Hidrocarburos, quien pone, como ejemplo a seguir en el ramo energético, al chavismo en Venezuela y Evo Morales en Bolivia.


¿Es campaña del terror? ¿Guerra sucia? ¿Promoción del miedo?.


Leamos lo que dice el próximo subsecretario de Hidrocarburos, Alberto Montoya, director del Centro de Estudios Estratégicos Nacionales A.C., sobre la reforma energética (expresado en los foros públicos organizados sobre la materia):

“Observemos cómo el pueblo boliviano, sus organizaciones indígenas, cocaleros en particular, colocaron en la presidencia de la República a un representante indígena. Observemos cómo el pueblo brasileño colocó en la presidencia de la República a un dirigente sindical. Observemos cómo el pueblo venezolano, sometido a procesos democráticos, estableció un gobierno que defiende los intereses económicos del pueblo venezolano, porque Venezuela es la nación que tiene las mayores reservas de petróleo del mundo y con una fuerza militar nacionalista que enfrentó los intereses estadounidenses”.

Ese señor va a ser el subsecretario de Hidrocarburos de la secretaría de Energía de México.


Su nacionalismo es peculiar: antiestadounidense a rabiar –aunque no antiTrump, por lo visto. Esto dice:

“Estados Unidos no puede con China y eso explica por qué, desde hace cuarenta años, promovió y acordó con la oligarquía mexicana la subordinación de México, tanto económica como política, a los Estados Unidos, bajo condiciones de un colonialismo económico y una subordinación político-estratégica, que tiene un funcionamiento como un régimen de apartheid que, como todos sabemos, tenemos 30 años de funcionamiento en el que (el país) no crece y se requiere, por lo tanto, para su mantenimiento, de un estado policiaco-militar”.

Bueno, esta persona va a revisar los contratos que ganaron los contratos de exploración y explotación de yacimientos, entre otras compañías, Exxon Mobil, Shell, British Petroleum, Ecopetrol, ENI, CNOOC, entre otras que se asociaron con Pemex.

Cuál será el resultado, ¿cuál será?

Tendrá que analizarlo con el director de Pemex,
Octavio Romero Oropeza, el ganadero tabasqueño e ingeniero agrónomo que estará al frente de la paraestatal.

Romero Oropeza no sabe de energía, ni de finanzas, pero es el hombre de todas las confianzas de López Obrador, y es tan nacionalista como él (salvo cuando le escribe a Trump).


Esto dijo el próximo director de Pemex de la reforma energética –citado por León Krauze–, luego de su aprobación en el Congreso:

“Queda consumada la traición y el entreguismo de Peña Nieto, de los diputados del PRI, PAN, PVEM y PANAL, que le están entregando la mitad de nuestra riqueza a los extranjeros, es un día negro y trágico para el país”.

Y añade: “Con ello se borra la expropiación petrolera del general Lázaro Cárdenas en 1938, aquella gesta histórica donde Cárdenas le quita el petróleo a los extranjeros. Ahora Peña y sus cómplices desbaratan la gesta histórica, un día muy lamentable”.

Bueno, ¿qué van a hacer juntos el señor Montoya y el ganadero Romero Oropeza?

Uno será subsecretario de Hidrocarburos y el otro director de Pemex.

¿Van a seguir con la reforma impulsada por Peña Nieto, votada por el PRI, PAN, PVEM y PANAL?

Ya llegaron al poder. En sus manos está el destino de la industria energética, ahora que fueron designados en esas carteras clave.

Como jefes tendrán a Rocío Nahle y a López Obrador, que piensan lo mismo, como veremos mañana
.
¡DICTADURA ROJA…!

Por Ricardo Alemán
-agosto 1, 3:00 am

En Morena han pasado de “la dictadura perfecta” a la “dictadura roja”. ¿Por qué? Porque en Morena se prohíbe pensar, disentir y formar “tribus”.

Es decir, Morena hoy es igual al PRI de los años 60, 70 y 80 –del siglo pasado–, en donde las prácticas dictatoriales eran la expresión más acabada de la antidemocracia del entonces “partido oficial”.

Incluso, no fue gratuito el mote acuñado por Mario Vargas Llosa –quien bautizó como “dictadura perfecta”–, a los gobiernos autoritarios y nada democráticos del PRI.

Por eso, partidos que en esos años eran opositores –el PAN y una naciente izquierda con la evolución del PSUM, PMT y PRD–, no sólo censuraban el pensamiento único y la línea vertical predominante en el PRI sino que, abiertamente, criticaban el nada democrático sometimiento de gobiernos estatales, diputados y senadores a los presidentes en turno.

Y era tal el culto al pensamiento único dictado por los presidentes priístas que se acuñó la máxima de: “nada se mueve en el frondoso árbol del poder sin que lo ordene el jefe máximo,” o el “priísta número uno”.

Y durante años la derecha del PAN y las izquierdas del PSUM, PMT y PRD lucharon precisamente contra esa “dictadura del partido único”, al extremo de que azules y amarillo promovieron en sus filas y gobiernos la libertad de pensamiento, libre expresión y libre asociación.

Incluso, el PRD impulsó las “tribus”; expresiones de pensamiento e intereses disímbolos que, sin embargo, abrazaban una causa común; la convicción democrática

Y vale el recuento memorioso porque con el acceso de Morena al poder no sólo regresó “la dictadura perfecta” y “el poder de un sólo hombre” sin que luchadores de antaño y supuestos demócratas hoy guardan silencio y tragan sapos y serpientes, a cambio de un vulgar hueso.

En Morena, supuestos demócratas como Pablo Gómez, Carlos Payán, Germán Martínez –entre muchos otros “santones” de izquierda y derecha—, son víctimas de todo lo que criticaron en el viejo PRI y guardan silencio cual aplaudidores de la nueva “dictadura perfecta”, a cambio de un vulgar hueso.

Y si dudan, baste revisar una sorprendente declaración –ante el silencio de militantes de izquierda que lucharon contra todo lo que hoy acatan ciegos y sordos–, de la presidenta de Morena Yeidckol Polevnsky y del presidente de la Comisión de Honestidad y Justicia, Héctor Díaz Polanco, que confirman el carácter autoritario, nada democrático y dictatorial del partido rojo.

Resulta que por decreto –de AMLO–, senadores y diputados de Morena “tienen prohibido” crear “tribus” o corrientes internas –políticas o de ideas–, dizque para evitar choques, mantener unidad y conseguir consenso. Y aquel que violente dichos lineamientos se hará acreedor a una sanción que incluye la expulsión.

¿Qué significa lo anterior, si tomamos en cuenta que Polevnsky y Polanco son adoradores de dictaduras como las de Chávez y Maduro?

Que Morena es hoy un remedo de “la dictadura perfecta” del viejo PRI.

¡El cambio de los millennials!

Al tiempo.


El mito de la autosuficiencia 
alimentaria.
4:50am
Manuel Sánchez González
Razones y Proporciones
El presidente electo de México ha establecido como prioridad de su Gobierno alcanzar la autosuficiencia alimentaria.

En los diferentes discursos y escritos, el próximo titular del Poder Ejecutivo no parece concebir la autosuficiencia en un sentido estricto, el cual consistiría en la capacidad de producir, de forma independiente y sin ayuda de insumos externos, todos los alimentos consumidos por la población.

En su lugar, ha hecho referencia a las ascendentes importaciones alimenticias, en especial de granos básicos, como reflejo de una desventaja para el país. De ahí que la meta de autosuficiencia parezca traducirse, primordialmente, en lograr un superávit comercial de productos considerados esenciales.

Aunque el conjunto de bienes para el que desea asegurar un saldo externo positivo no parece ser único, una lista ha incluido maíz, frijol, arroz, sorgo, trigo, así como carne de res, de cerdo, de pollo y pescado, para la cual se buscaría alcanzar el objetivo en un máximo de tres años. Otra enumeración ha incorporado además huevo y leche.

El siguiente presidente ha asociado las importaciones de alimentos con el atraso del campo, lo cual, en su opinión, se ha derivado esencialmente de la falta de apoyos gubernamentales, y ha generado, entre otras calamidades, pobreza, emigración y violencia.

Así, la próxima administración buscará reducir las compras del exterior mediante acciones que incluyen asistencia técnica, facilidades de crédito, precios de garantía y otros subsidios dirigidos a productos seleccionados.

Se hace especial hincapié en el fortalecimiento de las economías de autoconsumo y el fomento de las actividades productivas tradicionales como la conservación de variedades de maíz en peligro de extinción.

Sin desconocer el carácter loable del deseo de impulsar al campo, la búsqueda de la autosuficiencia alimentaria, mediante superávit comerciales, no es un camino deseable. Tal anhelo surge de una concepción equivocada del comercio en el que las importaciones son desfavorables y las exportaciones preferibles.

Sin embargo, son precisamente las importaciones las que acrecientan el bienestar de toda la población, porque permiten el acceso a una amplia gama de bienes de mejor calidad y a menores precios que si se buscara producirlos internamente.

En ese sentido, las exportaciones son un costo, un sacrificio para poder importar. Significan, a su vez, la oportunidad de otros países de beneficiarse de los productos mexicanos.

De ahí que en el intercambio comercial todas las partes involucradas ganen. Ello tiende a ocurrir a medida que las naciones se especializan en aquellas actividades en las que tienen ventajas comparativas.


Por ejemplo, México ha tendido a importar granos como el maíz de Estados Unidos, cuyas condiciones geográficas y tecnológicas le permiten producirlo a gran escala con bajo costo. A su vez, ese país ha adquirido del nuestro frutas y hortalizas auspiciadas por el clima.

La búsqueda de la autosuficiencia alimentaria es una forma de proteccionismo costoso para la sociedad. Los subsidios que requiere necesariamente implican la asignación ineficiente de recursos extraídos de los particulares, por lo que al final resultan en una contracción de la producción total de la economía.

Más aún, para intentar un cambio, el monto de los apoyos dedicados al agro debería ser cuantioso y su duración prologada. Empero, tarde o temprano, la restricción presupuestal limitaría su alcance.

La iniciativa actual exhibe una extraordinaria semejanza con el programa del presidente José López Portillo, denominado Sistema Alimentario Mexicano (SAM), cuyo fin fue también la autosuficiencia de alimentos, aunque el número de productos objetivo fue menor.

El SAM se puso en marcha con el auge de los precios del petróleo en 1980 y se abandonó con el desplome de los mismos a finales del sexenio. A pesar del gasto monumental, la estructura productiva casi no se alteró, los beneficios se concentraron en unos pocos y nunca se alcanzó la autosuficiencia.


La pobreza rural no se combate con subvenciones ni, mucho menos, enalteciendo las formas primitivas de producción. La agricultura de subsistencia se basa en los mismos cultivos que sostuvieron a las antiguas culturas mesoamericanas. Su permanencia sólo perpetúa la miseria.

En lugar de resucitar programas fracasados y denostar el comercio, el próximo gobierno debería combatir las causas del atraso rural. Las restricciones legales a la tenencia de la tierra, la ausencia del Estado de Derecho y una educación muy deficiente destacan entre los problemas de fondo enfrentados en el campo.




01 de Agosto de 2018
Para nadie medianamente informado de la situación que enfrentan hoy los países —sin importar el gobierno que se hayan dado— pasa inadvertido el importante papel que juegan en la gobernación, tanto la experiencia como la madurez que deben poseer quienes gobiernan, así como los integrantes de los equipos que aquéllos conforman a su alrededor.
Haber demostrado entereza y capacidad y habilidad frente a problemas de índole diversa desde en la gobernación, y haber acumulado experiencia más allá de lecturas académicas, las más de las veces mal digeridas, podría ser lo que marcaría la diferencia entre un gobierno exitoso y uno fallido.
Además, no entender a cabalidad la imperiosa necesidad de tomar en cuenta las especificidades de tiempo y espacio de cada problema, y querer aplicarle soluciones exitosas en éste o aquel país sin ajustarlas a la realidad del aquí y ahora, podría llevar al caos a un país o región y también, consecuencia natural, a su economía. Por otra parte, a la madurez y la experiencia acumulada de los funcionarios seleccionados debería acompañar, inevitablemente —si en verdad se quisiere realizar una gobernación responsable y exitosa—, el conocimiento específico del área encomendada a cada uno de ellos.
En el caso de los gobernantes, éstos deben poseer una visión general de lo que es la gobernación; asimismo, entender y aceptar el papel crítico que juega (para lograr crecimiento y mantener la necesaria estabilidad política y un ambiente propicio para los negocios), un conjunto de elementos que son la clave para que las inversiones sean una realidad y no promesas vacías o, en el mejor de los casos, un simple anhelo.
En dicho conjunto destacan una cultura de la legalidad, respeto pleno al Estado de derecho y a los derechos privados de propiedad y también, a lo que entre nosotros parece ser de poca importancia: El respeto de los contratos.
Gobernar bien hoy y/o ser un funcionario responsable que dé resultados positivos en cualquier país y gobierno exige más de lo que tanto el gobernante y sus funcionarios imaginan; la gobernación no es hoy una cuestión de repetir hasta el cansancio esa cursilería de pensar en positivo o promover como panacea un voluntarismo ramplón carente de todo sustento, sino de la experiencia y el conocimiento, así como también, de gobernar manteniendo siempre una visión de futuro.
Llegar a aprender o a experimentar con ilusiones o sueños juveniles —por más justicieros que a los simpatizantes del candidato triunfador pudieren parecer— es garantía de todo, menos de éxito en la gobernación. Las decisiones fáciles y populares, inocuas y aplaudidas por todos, hace decenios que se esfumaron; más aún en aquellos países con tanto obstáculo estructural como es el nuestro, donde la clase política se ha obstinado en mantener intocados.
Mención aparte merece el ejército de vividores del erario —presupuestívoros y gastólatras— que ven el pasado como el mejor de los futuros. Para esos esperanzados en la dádiva y el subsidio sin dar algo a cambio, el hoy como el mañana deben ser réplica exacta de los años sesenta y setenta del siglo pasado, años durante los cuales se aplicaron recetas cuyos daños, todavía se dejan sentir en no pocos países de América Latina.
Por eso, no debería ser admisible permitir que quienes eventualmente ocuparán posiciones relevantes en el futuro gobierno se comporten desde ahora como niños de un kínder Montessori jugando al gobiernito.


01 de Agosto de 2018
Confieso que me precipité al ponerle un “moño negro” a la libertad de expresión, al comentar ayer en Twitter la sorpresiva salida de Carlos Marín de la dirección de Milenio y de Carlos Ramos Padilla de su programa en ABC Radio.
No tengo elementos para deducir que la separación de los dos periodistas tiene que ver con presiones de AMLO o con un intento de sus medios para congraciarse con el nuevo gobierno, como sugiere el analista Raúl Trejo Delarbre.
De lo que no tengo duda es de que no es el mejor momento para remover a dos comunicadores que han sido críticos del tabasqueño.
La separación ha dado lugar a sospechas de que van a rodar más cabezas de líderes de opinión que no son afines al virtual presidente electo.
Pero también a rumores de que volveremos a los viejos tiempos del PRI, en los que estaban vetadas las críticas al Presidente, al Ejército y a la Iglesia católica.
Marín y Ramos Padilla ya fueron colocados, por detractores de AMLO, en el altar de los sacrificios de la libre expresión, junto con otros colegas recién corridos de sus medios: Ricardo Alemán, de Milenio, y Rubén Cortés, de La Razón.
Marín le tengo gran respeto por el gran reportero que nunca ha dejado de ser. Tuve serias diferencias con él que ya fueron superadas. Es pertinente aclarar que Carlos no deja la empresa. Mantiene sus espacios en Milenio Diario y en Milenio Televisión.
Andrés Manuel ha repetido hasta el cansancio que es un apóstol de la libertad de expresión y que respeta a sus críticos.
¿Lo es? Muy pronto lo sabremos.
  •  No habrá “borrón y cuenta nueva” para los deudores de la CFE en todo el país. El beneficio es sólo para Tabasco, la tierra natal de Andrés Manuel López Obrador.
El virtual presidente electo lo aclaró ayer en la conferencia de prensa que ofreció en sus oficinas de la calle de Chihuahua, colonia Roma.
Fue un compromiso que asumió con los tabasqueños en campaña y lo reiteró en declaraciones que hizo en la última gira a Palenque, Chiapas.
La aclaración era obligada. Algunos medios interpretaron que el “borrón y cuenta nueva” en el pago de sus recibos de luz beneficiaría a los deudores de todo el país.
Error. Sólo es para los que han estado en “resistencia civil” contra la CFE en Tabasco. No parece justo ni equitativo para otras entidades que, por sus condiciones climáticas, pagan recibos de luz muy caros. Habrá reclamos. Ya lo verá.
A la CFE, que opera con millonarias pérdidas, le deben alrededor de 43 mil millones de pesos.
  •  No hay marcha atrás. Manuel Bartlett será el director de la CFE, le guste o no a su excoordinadora de campaña e integrante del equipo de transición, Tatiana Clouthier, a sus detractores en Morena o a los que lo acusan de “la caída del sistema” en las elecciones del 88 que llevaron a Los Pinos a Carlos Salinas de Gortari.
AMLO explicó que quiere al experimentado poblano allí para que haya “orden” en esa empresa. “Tenemos la obligación de acabar con la corrupción”, dijo ayer el virtual presidente electo en conferencia de prensa celebrada en la casa en la que despacha en la colonia Roma.
La CFE, según el tabasqueño, ocupa el segundo lugar en el “podio” de la corrupción establecido por Andrés. La medalla de oro se la dio a Pemex y la de bronce a la SCT.
Respeta, eso sí, la opinión de Tatiana, pero no comparte su punto de vista.
  •  El aumento de la violencia será uno de los principales desafíos de Andrés Manuel López Obrador. Basta con una mirada a los últimos datos publicados por el Inegi.
En 2017 se registraron 31.174 homicidios, el año más violento desde que se llevan estadísticas. Refleja un aumento interanual del 26.9%, con un registro de 24 homicidios por cada 100 mil habitantes.
Hay, pues, un marcado deterioro de las condiciones de seguridad con la violencia, que no da tregua en todo el país.
Las entidades con mayor número de homicidios son el Estado de México, Guerrero, Guanajuato, Chihuahua y Baja California.
Para julio de 2018 se habían registrado 13 mil 738 homicidios en el territorio nacional.
Expertos en seguridad advierten que es poco probable que las condiciones mejoren. La administración entrante no cuenta con una estrategia integral para abordar el problema.
López Obrador ha hablado de estrategias innovadoras que incluyen políticas sociales, un posible programa de amnistía e incluso algún nivel de legalización de las drogas. Pero eso no basta.
El primer acto al que asistirá una vez que lo declaren presidente electo será asistir a un foro sobre seguridad que se llevará a cabo en Ciudad Juárez, Chihuahua.
El foro tiene como propósito consultar a ciudadanos, asociaciones, religiosos, especialistas.

SEP federal: Pánico en Puebla.
 julio 31, 2018
Por César Musalem Jop

1.- Las notas sobre los conflictos en Oaxaca, carentes todas de un periodismo de investigación, o de seriedad profesional, han dado la idea que esa hermana entidad republicana, vive diariamente en estado de guerra permanente de baja intensidad.

2.- Señalan invariablemente que los profesores:

a).- Invaden las zonas comerciales de la ciudad.

b).- Obstaculizan la llegada al aeropuerto.

c).- Cierran calles, plazas, vías de tránsito en general.

d).- Alójanse en el zócalo por meses o años.

e).- Poseén tanto poderío en sus masas, que han hecho en el pasado, campamentos con zonas comerciales de comidas típicas con venta de ropa regional alrededor del monumento a la revolución en la ciudad de México, estableciendo ahí mismo una ordenada estación de magníficos autobuses con aire acondicionado, sanitarios y con t.v.

f).- Complicitados con otros cuerpos de masas, han llegado al Estado de Insurrección, obligando al gobierno federal hace pocos años a ejercer una represión tan violenta sobre banicadas profesionalmente erigidas, que evitó la reproducción del modelo en Michoacán, Chiapas y Guerrero, donde el activismo magisterial ajeno al sindicalismo oficial, ha llegado a rango de conciencia: “Activismo informado; comunicado; politizado e ideologizado”.

3.- De ahí que cuando se supo que la SEP Federal será ubicada con sus altos rangos en Puebla, la poblanidad enterada merced a la prensa escrita o redes, teme que la desventura oaxaqueña vía profesorado inconforme en sus demandas exigiendo diversas prestaciones, reproduzca sus conductas en la ciudad trazada por los ángeles ayudados por cinco mil indígenas, que la fundaron primero allá por San Francisco, después por una inundación, un poco más arriba.

4.- Suponer que el zócalo imperial, vasto, centro del mundo comercial popular que dá miles de plazas de empleos, será ocupado por mingitorios o defecatorios, casas de campaña; vialidades cerradas; barricadas útiles como en la comuna parisina de Lois Blanc de 1848; colocación de mantas anunciando demandas con lenguajes bélicos; no está fuera de la realidad posible.

5.- Pero de pronto, una ley aparece en el firmamento informativo, cuando el posible Secretario de Educación Federal entrevistado afirmó:

5.1.- Son 27 mil los trabajadores en oficinas del área en el D.F.

5.2.- Para ubicarlos necesitamos estudios que llevarán 3 o 4 años.

5.3.- No está contemplado el gasto de traslado en el presupuesto de egresos de la federación para el año 2019.


6.- INEGI organismo federal asentado en Aguas Calientes, ciudad tranquila, bella, excelente comida, buena hospedería, a muy bajos precios, de mediana estructura urbana tendiente a ser mejor cada día, debido a la mentalidad ejecutiva de sus empresarios (ajenos a la patronalidad de explotar al prójimo, cerrando puertas a un mercado local), es el modelo justo por venir, sí, el amloismo sigue infectando de hacer mejor Patria.

7.- Es responsabilidad del gobierno estatal actual, que antes de terminar su periodo, ilustre a la sociedad organizada lo que debe exigirle al próxim@ gobernad@r, copiando simplemente el modelo Aguas Calientes en el proceso de ubicar a la SEP.

8.- Esta actuación es obligada, aunque los costos $$$ los afronte la federación de la cual Puebla es parte federada, pero naturalmente nuestro derecho de anfitrionía desde hace miles de años, desde las culturas de la Hélade, no solo de Grecia, Persia, Egipto, o los pueblos nómadas árabes, nos obliga al bien recibir, señalando el ¿cómo hacerlo? toda vez que el anfitrión es señor de su casa. Puebla es Nuestra Casa, sean bienvenidos los que nos respeten sea quien-es sea-n.

NUESTRA CASA.- De los cafés citadinos, huyen parroquianos usuales, ante la avanzada de shorts, sandalias, y playeras.

Astillero
AMLO elude a Trump // Necesitábamos a Bartlett // Accidentes, no sólo aéreos // Alfaro rechaza coordinadores.
Julio Hernández López



SALVAN LA VIDA. Al desplomarse ayer un avión de Aeroméxico en Durango, los 99 pasajeros y los cuatro tripulantes lograron sobrevivir. La Procuraduría General de la República inició una investigación para conocer las causas del percance.Foto Afp.



E
n su ya habitual conferencia de prensa, no banquetera, pero sí de escalera, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) evitó entrar en conflicto declarativo con Donald Trump, quien ya reintegró a su metralla tuitera el tema del muro fronterizo que insiste en que México debe pagar. Diálogo, diálogo y más diálogo, dijo el tabasqueño que mantendrá como método ante las posturas del rubio magnate que se enorgullece públicamente de sus fórmulas salvajes de doblegamiento y negociación con sus interlocutores. Amor y paz, ha dicho AMLO que será su bandera blanca frente a DT. Y aseguró que en su agenda no tiene la palabra innombrable: muro.
Por lo pronto, el político de los 30 millones de votos no ha logrado apaciguar las pasiones y razones enderezadas contra el nombramiento de Manuel Bartlett como futuro director de la Comisión Federal de Electricidad. Llegó a decir que le es necesario un perfil como el del poblano (cuyo padre fue gobernador de Tabasco) para combatir la corrupción en la CFE. En las redes sociales continuaba el bombardeo contra Bartlett. Manuel de Jesús Clouthier, hijo del desaparecido Maquío, dedicó rudos tuits al tema.
El accidente sucedido ayer en el aeropuerto de Durango a un avión de Aeroméxico es una oportuna llamada de atención a lo que resta de la administración federal peñista, y sobre todo a los funcionarios del gabinete venidero, respecto de los peligrosos problemas que se viven en el ámbito del transporte público, tanto en el plano urbano (Metro capitalino, líneas de Metrobús, autobuses, microbuses y camionetas, así como taxis y servicios de particulares a particulares, en especial Uber y Cabify) como en el federal (autobuses en carreteras y vuelos comerciales).
A la acumulación de ira popular expresada en votos el pasado primero de julio, que arrasó a un sistema político y de gobierno, contribuyó de manera marcada la indolencia extrema de los principales funcionarios públicos ante las quejas y denuncias de usuarios maltratados, dañados en su peculio y en muchas ocasiones expuestos a peligros físicos que pueden llegar al terreno de las lesiones y la muerte.
Los mexicanos saben en general (con las excepciones derivadas del poderío económico y político) que la prestación de servicios públicos de transporte transcurre en el virtual abandono, entre una altanera operatividad empresarial sin controles ni sanciones reales y un aparato gubernamental omiso por razones que el público consumidor supone relacionadas con untamiento monetario de manos y cuentas bancarias. El secretario federal de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, es un hombre largamente dedicado a los negocios, intocable aunque se abran mil socavones o se denuncien miles de contratos y concesiones oscuras. Las procuradurías de la supuesta defensa de consumidores, contribuyentes y usuarios de servicios varios, suelen ser dirigidas más en función de las recaudaciones personales de los altos mandos que de un verdadero servicio público.
A reserva de conocer los detalles específicos del accidente aéreo duranguense (producido en un marco meteorológico adverso), que a la hora de cerrar esta columna reportaba heridos, pero no muertos, es necesario elevar la voz de protesta ante las condiciones irregulares en que se prestan todos esos servicios y exigir que las empresas cumplan con sus obligaciones. Una cosa es un accidente, como tal, y otra cosa es la acumulación de incumplimientos e irregularidades que podrían causar muertes numerosas.
Otro tema interesante del día fue la postura de tajante rechazo del virtual gobernador electo de Jalisco a la figura de los coordinadores que López Obrador desea instalar en cada entidad como representantes del gobierno federal, con los cuales cada mandatario estatal debería negociar. No habrá intermediarios, aseguró Alfaro y comenzó a enarbolar la bandera de la defensa del federalismo.


El Patriarcado Latino de Jerusalén 
expresa “gran preocupación” sobre 
la nueva Ley.


Del Estado-nación israelí.
JULIO 30, 2018 20:43.


(ZENIT – 30 julio 2018).- El Patriarcado Latino de Jerusalén, el 30 de julio de 2018, emitió una declaración expresando “gran preocupación” sobre la nueva Ley del Estado-nación israelí.

La Ley fue adoptada por la Knesset (parlamento de Israel) con 62 votos a favor, 55 en contra y dos abstenciones el 19 de julio de 2018. La Ley define a Israel como el Estado-nación del pueblo judío.

Declaración del patriarcado

La Ley fundamental promulgada recientemente: “Israel, el Estado-nación del pueblo judío” es motivo de gran preocupación.
 Aparentemente promulgada por razones políticas internas, al definir a Israel como el estado-nación del pueblo judío, la ley no proporciona ninguna garantía constitucional para los derechos de los indígenas y otras minorías que viven en el país. Los ciudadanos palestinos de Israel, que constituyen el 20%, están flagrantemente excluidos de la ley.

Está más allá de la concepción de que una Ley con efecto constitucional ignora a un segmento completo de la población como si sus miembros no existieran. La ley puede no tener efectos prácticos, sin embargo, envía una señal inequívoca a los ciudadanos palestinos de Israel, en el sentido de que en este país no están en casa. El idioma árabe ha sido degradado de un idioma oficial a un idioma con “un estado especial”, y con el compromiso de trabajar en el desarrollo del asentamiento judío en la tierra, sin mencionar el desarrollo del país para el resto de sus habitantes.

Esta Ley Básica es exclusiva en lugar de inclusiva, disputada en vez de consensuada, politizada en lugar de enraizada en las normas básicas que son comunes y aceptables para todas las fracciones de la población. Esta ley discriminatoria contraviene directamente la Resolución 181 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, así como la propia Declaración de Independencia de Israel. El primero garantizaba el establecimiento de un Estado judío al tiempo que garantizaba plenos derechos civiles a los árabes que vivían en él y, en el segundo, los fundadores del país se comprometían clara e inequívocamente a fomentar su desarrollo en beneficio de todos sus habitantes y garantizar la completa igualdad de derechos. derechos sociales y políticos para todos, independientemente de su religión, raza o sexo.

“Dignidad y Libertad Humana”

Finalmente, esta ley contraviene y contradice la Ley Básica: “Dignidad y Libertad Humana” promulgada en 1995 que garantiza el respeto de la dignidad de cada persona. Donde hay discriminación, no hay dignidad.

En otras palabras, la ley dice que no hay derechos iguales entre judíos y árabes y se niega a reconocer su existencia.

No es suficiente tener y garantizar los derechos individuales. Cualquier estado con grandes minorías debe reconocer los derechos colectivos de estas minorías y garantizar la preservación de su identidad colectiva, incluidas sus tradiciones religiosas, étnicas y sociales.

Los ciudadanos cristianos de Israel tienen las mismas preocupaciones que cualquier otra comunidad no judía con respecto a esta ley. Instan a todos los ciudadanos del Estado de Israel que todavía creen en el concepto básico de la igualdad entre los ciudadanos de la misma nación, para expresar su objeción a esta ley y los peligros que de ella se derivan para el futuro de este país.

Patriarcado Latino de Jerusalén
JULIO 30, 2018 20:43

Luis Maldonado no será 
subsecretario de la SEP.

Lunes, Julio 30, 2018 - 22:52
Miguel Ángel de la Rosa

* La verificación que hizo AMLO fue determinante para que no aceptara la propuesta.


* Mucho se ha especulado sobre la posibilidad de que Luis Maldonado Venegas forme parte del próximo gobierno federal como subsecretario de la SEP. Me comuniqué con un amigo del círculo más alto de MORENA, para saber la información que tenía sobre este tema y me llenó de luz lo que mencionó. Me dijo puntual que Luis NO estará en la SEP federal como Subsecretario como lo propuso el futuro secretario de la SEP a nivel federal, Esteban Moctezuma Barragán. La historia no tiene desperdicio y es la siguiente.

 Se propuso a Maldonado Venegas para esa influyente posición contando con el apoyo de Elba Esther Gordillo  para ser aprobada por López Obrador, el que en un primer momento no aprobó esta futura designación, porque sabía que había  tras este personaje veracruzano muchos temas, a saber de lo que había hecho en Puebla. Solicitó información a los referentes de Puebla de MORENA. Solo bastaron dos comentarios de los poblanos, para que Andrés Manuel pidiera a Moctezuma Barragán otra propuesta para esa posición. Dicho de otra manera fue vetado de manera fulminante.
 Lo que más pudo en este veto es la información de la persecución y ataques que a través de la SEP Puebla y luego la Secretaría General de Gobierno Local, realizó a los militantes de la izquierda  o  poblanos que no estuvieron de acuerdo con su proceder o simplemente no fueron de sus simpatías; otro hecho fue lo que se dice de los manejos financieros que son un mar de dudas en ambas Secretarías. Estos hechos fueron determinantes en la decisión del futuro presidente de México.
Hubo un nuevo planteamiento de los grupos masónicos de México, a quienes Maldonado Venegas ha tenido a bien utilizar para sus fines personales, ya que este personaje es un militante reconocido por la Logia del Valle de México y el taller al que pertenece forma parte de esta ilustre agrupación y la respuesta del tabasqueño nuevamente  fue un rotundo NO a la insistencia.
 De todos es bien sabido que a la cantera que él preside en la colonia Jardines del Pedregal de la Ciudad de México, han sido convocados poderosos miembros de la clase política y económica de nuestro país, a efecto de hacerles reconocimientos y ceremonias fuera de todos los usos y costumbres  de esta prestigiada institución. Haciendo tenidas llenas de misticismos que los invitados quedan gratamente sorprendidos y halagados, incrementando Maldonado Venegas, sus relaciones para futuros favores que sin duda cobrará.
 Muchos Masones que son hombres libres y de buenas costumbres han llegado a tal decepción por estas prácticas de Maldonado Venegas , que no aceptan que se utilice a esta excelentísima institución para puros beneficios personales y  han entrado en periodo de sueños, dejando de trabajar en los talleres y se han retirado a la vida pagana.
Ante tal negativa el actual diputado federal trata de justificar este veto en todas las tardes que come y bebe en forma exquisita con poderosos actores de la vida política y económica de este país. En el hecho de que fue él y nadie más quien rechazó esta propuesta de la subsecretaria federal que tanto ambicionó, como una decisión personal para no tener distractores en su principal encomienda que es defender la elección de la gubernatura de Puebla.
Macron afronta dos mociones de 
censura por el 'caso Benalla'.
Pese a que tienen pocas posibilidades de prosperar, una vez que el partido de Macron tiene mayoría, ilustran el peor momento vivido por el presidente.



31 julio, 2018 02:15
Victoria Fernández


Emmanuel Macron afronta su mayor crisis desde que asumió el Gobierno de Francia. Este martes, el presidente francés sufrirá dos mociones de censura presentadas por el centroderecha y la izquierda en la Asamblea Nacional como consecuencia de su gestión del 'caso Benalla'.

Pese a que tienen pocas posibilidades de prosperar, una vez que el partido de Macron, La República en Marcha, dispone de una amplia mayoría en la Cámara Baja, su debate y votación obligará al Ejecutivo a dar nuevas explicaciones sobre el escándalo desatado el pasado 18 de julio.

El caso fue divulgado por el diario Le Monde, que contó cómo un exjefe de seguridad de Macron, Alexandre Benalla, golpeó a manifestantes haciéndose pasar por policía durante las protestas del 1 de Mayo. Tras la publicación de la historia se ha desatado una investigación judicial, otra administrativa en el seno de la policía y otra parlamentaria que ahora se materializa en las mociones de censura por parte de la oposición.

Además, las mociones se presentan en el momento en el que Macron se enfrenta a sus índices de popularidad más bajos. Según una encuesta difundida este lunes, sólo el 39% de los franceses están "satisfechos" con su labor.

Los analistas políticos coinciden en que más de un tercio del electorado francés ya tenía dudas sobre el presidente Emmanuel Macron, cuya victoria electoral en la segunda vuelta fue impulsada por la aversión de los votantes a la candidata de extrema derecha, Marine Le Pen, pero estaban dispuestos a darle una oportunidad. Ahora puede perder su apoyo.

El barómetro mensual de la casa Ifop para el semanario Le Journal du Dimanche revela que, aunque la caída de Macron en julio es de sólo un punto respecto a junio, los efectos de la mala gestión que hizo el Palacio del Elíseo de la crisis comienzan a notarse.

Además, el sondeo, que se hizo en dos oleadas, muestra que en la segunda, efectuada del 25 al 27 de julio, la popularidad de Macron cae todavía más, hasta el 37%. Los votantes le reprochan, sobre todo, el silencio que ha mantenido a lo largo de todo el proceso y la tardanza en aplicar algún tipo de sanción a Benalla.

"¿Él piensa que somos idiotas? Gracias a Dios tuvimos a Le Monde para revelar este asunto, de lo contrario no hubiéramos sabido nada al respecto. En lugar de restar importancia a esta violencia inaceptable, debería haber hablado de inmediato. Al mantenerse callado al respecto, se ha comprado tiempo para preparar su respuesta y zafarse con chanchullos. Esto no está bien", contaba un elector francés al diario The Guardian, este lunes.

Otro ciudadano francés ha lanzado una petición en Change.org para pedir la ejecucion de un proceso de impeachment contra Macron, por "la violación de sus deberes, algo completamente incompatible con el ejercicio de su mandato". El documento ya ha sido firmado por más de 7.000 personas. Una otra petición con el mismo objetivo fue lanzada en la web francesa MesOpinions y ha recabado más de 50.000 firmas desde el 22 de julio.

Para Macron y su entorno, los desmanes de su antiguo hombre de confianza fueron un "hecho individual" que debe tratarse como tal, mientras que la oposición insiste en considerarlo un "asunto de Estado" ante los supuestos esfuerzos del Palacio del Elíseo por ocultarlo.

Aunque las mociones de censura no prosperen, lo cierto es que habrá un antes y un después del 'caso Benalla' en el Elíseo que va más allá de la popularidad del presidente. La reforma constitucional que intentaba aprobar Macron y que otorgaba más poder al presidente puede quedar en entredicho, una vez que, a consecuencia del escándalo, muchos opinan que el presidente ya tiene demasiado poder. Las reformas deberían haberse discutido la semana pasada, pero el debate sobre el 'caso Benalla' provocó el aplazamiento.

El partido conservador Los Republicanos justifica su moción de censura con que el Ejecutivo "ha fracasado" en la gestión de la crisis. En la misma línea fue lanzada la de los tres grupos parlamentarios de la izquierda francesa: los socialistas, la izquierda alternativa y los comunistas.El primer secretario de los socialistas, Olivier Faure, destacó que su partido no apoyará la moción de los conservadores para no dar la sensación de que intentan reemplazar al Ejecutivo con una mayoría alternativa conjunta."Habrá una moción de izquierdas y una de derechas. Me felicito de que sepamos hacer frente común cuando lo esencial está en juego, pero esto no debe interpretarse como una voluntad de gobernar juntos", recalcó en su cuenta de Twitter.




Olivier Faure

✔@faureolivier
Il y aura une motion de gauche et une motion de droite. Je me félicite que nous sachions faire front commun quand l’essentiel est en cause. Mais cela ne doit pas être interprété comme une volonté de gouverner ensemble #FranceInfo #8h30Politique #MotionDeCensure

2:59 - 30 jul. 2018
122
130 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads


En la historia de la V República, instaurada en 1958, solo ha sido aprobada una moción, la promovida por los socialistas, el Movimiento Republicano Popular y los independientes el 5 de octubre de 1962.En aquel entonces se protestó por la decisión del general Charles de Gaulle de revisar la Constitución para instaurar la elección del presidente de la República por sufragio universal directo. 280 de los 480 diputados la adoptaron y el primer ministro, Georges Pompidou, presentó la dimisión de su Ejecutivo.Faure admitió que las mociones lanzadas en esta ocasión son ante todo simbólicas: "No tendremos los votos, no hay suspense", dijo. "Pero es una advertencia que unos y otros queremos dar". 




Ferguson cree que la Masonería es 
una red social impulsora de la 
democracia tal y como la 
conocemos.





Facebook podría ser la red social más grande que nunca haya existido, pero está lejos de ser la primera. Las redes sociales han existido durante siglos y la más prominente de ellas, la Masonería es en gran medida responsable de la democracia tal como hoy la conocemos.

Esa es una de las ideas que recorren ‘The Square and the Tower‘, el último trabajo del prestigioso historiador británico Niall Ferguson, que ha desarrollado su trabajo en las Universidades de Cambridge, Oxford, Nueva York, Harvard y London School of Economics. El libro, editado por Penguin, podrá adquirirse en castellano a partir de septiembre publicado por Editorial Debate.
Ferguson recorre la historia oculta de las redes que han cambiado el rumbo de la historia en un trabajo que se presenta a la vez como un antídoto de las teorías de la conspiración y un desafío a la historiografía tradicional, que nunca ha prestado demasiada atención a las redes informales de influencia. El título del libro alude a la tesis del historiador, la tensión permanente entre la plaza y la torre: mientras las jerarquías del poder formal se ubican en altas torres para gobernar, el poder informal se organiza en las plazas en las que surgen redes de transmisión de información, que tienden a innovar. En ese contexto, la Masonería es la gran red social protagonista, para Ferguson, del siglo XVIII y de la transmisión de las ideas ilustradas que dieron lugar a las sociedades democráticas que hoy conocemos.

“La ilustración fue posible gracias a una red de pensamiento político, y un elemento imprescindible de esa red fue la Masonería. Mucha gente ha oído hablar de la Masonería porque hay una logia masónica en su ciudad pero no conoce demasiado acerca de su historia“, explica Ferguson. En el siglo XVIII, la Masonería “era el ‘Facebook like’, un fenómeno de sociabilidad entre hombres en Europa que cruzó el Atlántico“. Las Respetables Logias eran, “esencialmente, clubs al margen de las estructuras sociales existentes, al margen de la división moderna de la sociedad en Estados, al margen de las divisiones religiosas. A través de cena ritualisticas, hombres de todas las clases podían reunirse y intercambiar ideas. Es muy difícil comprender la Ilustración o la Revolución Americana sin reconocer que había una estructura en la que las ideas podían difundirse: las Logias masónicas“.


¿Es sostenible la visión del 

socialismo de mercado de Cuba?.

William M. LeoGrande 

Martes, 31 de julio de 2018



Apenas tres meses después de que Miguel Díaz-Canel asumió la presidencia de Cuba de manos de Raúl Castro, su gobierno ha presentado un nuevo Consejo de Ministros -en esencia, el Gabinete cubano- junto con el borrador de una nueva constitución y nuevas regulaciones sobre la emergencia privada de la isla sector. Si bien los cambios anunciados representan continuidad con el programa de reforma básica que Raúl Castro presentó durante su mandato, son, sin embargo, hitos importantes en el camino hacia un sistema socialista más orientado al mercado.

La discusión y aprobación del borrador de la constitución fue el evento principal de la reunión de la Asamblea Nacional de la semana pasada. La carta revisada ahora se circulará para debate público, revisada, reconsiderada por la Asamblea Nacional, y luego presentada a los votantes en un referéndum a principios del próximo año. La razón declarada para modernizar la constitución es alinearla con las reformas económicas enunciadas en 2011 y 2016 que constituyen el modelo para la transición de Cuba al socialismo de mercado. La Constitución de Cuba de 1976, adoptada en el momento más avanzado de su adhesión al modelo soviético de planificación central, reflejaba "circunstancias históricas y condiciones sociales y económicas que han cambiado con el paso del tiempo", como explicó Raúl Castro dos años atrás.

Sin embargo, dos principios clave de la antigua carta no han cambiado . En primer lugar, la nueva constitución reafirma el compromiso con un sistema socialista en el que predominan las propiedades estatales y se garantiza a los cubanos servicios sociales universales y gratuitos, como la atención de la salud y la educación. En segundo lugar, el Partido Comunista conserva su papel principal como único representante político de la nación cubana. Notablemente, sin embargo, el nuevo documento omite el objetivo de 1976 de "construir una sociedad comunista", un reconocimiento de que tal proyecto utópico simplemente no es factible. 

Para la economía, los cambios constitucionales más importantesson la legalización de la empresa privada y el empleo, la prohibición de expropiar propiedades privadas, excepto para fines públicos, con compensación, y una garantía para la inversión extranjera directa. Si bien las empresas privadas han sido autorizadas en Cuba desde 1992 bajo licencias de "autoempleo", el sector privado ha estado en un terreno legal inestable. La antigua constitución de Cuba no reconoce explícitamente la propiedad privada que no sea la propiedad de pequeños agricultores, y prohíbe a las empresas privadas contratar mano de obra asalariada. Con el paso de los años, las fortunas de las pequeñas empresas cubanas han aumentado y disminuido con vientos políticos cambiantes, creando una tremenda incertidumbre y expulsando a muchas empresas del negocio o bajo tierra. Tener una base legal firme en la constitución es un importante paso adelante para el sector privado, pero las nuevas regulaciones, presentadas una semana antes de la Asamblea Nacional convocada, presentan problemas propios. 

Más de 100 páginas de nuevas regulacionesentrará en vigor en diciembre. Tienen dos propósitos amplios: permitir que el estado capture una mayor parte de los ingresos que generan las empresas privadas, al tiempo que minimiza el comportamiento ilegal y protege la seguridad pública; y para limitar el crecimiento de negocios individuales a fin de prevenir la acumulación de riqueza y propiedad. Ellos hacen un seguimiento de la escoria pública de Raúl Castro de las empresas privadas el año pasado por evasión de impuestos, mercadeo negro y operar más allá del alcance de sus licencias. En agosto pasado, el gobierno suspendió la emisión de nuevas licencias en 27 de las categorías comerciales más importantes, incluidos restaurantes privados y alquiler de habitaciones para turistas.

El equilibrio que los líderes cubanos han alcanzado entre aceptar y controlar el sector privado parece inherentemente inestable.

Por ejemplo, según las nuevas reglamentaciones, los taxistas deberán comprar gasolina en las estaciones de servicio del estado y retener los recibos para demostrar que no están obteniendo combustible ilegalmente. En el pasado, hasta la mitaddel suministro de combustible en Cuba se desviaba hacia el mercado negro. Para obtener una nueva licencia, los futuros empresarios deberán demostrar que han obtenido legalmente el capital de inversión para su puesta en marcha. Las empresas tendrán que mantener sus cuentas en bancos estatales para evitar la evasión de impuestos.

Algunas de estas nuevas reglas brindan protección al consumidor y al trabajador, como las que rigen la preparación de alimentos en restaurantes privados y las instalaciones necesarias para la guardería privada. Las empresas necesitarán tener un contrato laboral con los empleados para salvaguardar sus derechos, y la discriminación basada en la raza, el género o la orientación sexual está explícitamente prohibida. 

Pero otras regulaciones limitan la capacidad de las empresas privadas para competir con el sector estatal. Los taxis turísticos deberán trabajar a través de agencias estatales de turismo en lugar de operar de manera independiente. Artistas, músicos e intérpretes tendrán que registrarse con el estado y pagar una comisión del 24 por ciento sobre sus ganancias de compromisos privados. Las empresas privadas no podrán trabajar para clientes extranjeros, un duro golpe para los programadores cubanos que tienenYa desarrollado un mercado en el extranjero.

Las nuevas reglas más onerosas son aquellas diseñadas para limitar el crecimiento de negocios individuales. Las 201 categorías de empresas permitidas se están consolidando en 123 que están más ampliamente definidas, lo que es positivo, pero a un individuo solo se le permitirá tener una licencia. Aunque solo 9,657 de las 591,496 empresas privadas en Cuba tienen hoy múltiples licencias, se encuentran entre las más exitosas, como los restaurantes privados, que técnicamente están limitados a 50 escaños. Algunos de los lugares más famosos de Cuba han superado ese límite al obtener licencias adicionales. No más. Los impuestos mínimos también subirán y las tasas de impuestos aumentarán a medida que una empresa contrata a más empleados, lo que desincentiva el crecimiento. Las agencias inmobiliarias, las escuelas de idiomas y las operaciones de tutoría no podrán contratar empleados.

El entorno regulatorio más estricto no detendrá el crecimiento del sector privado de Cuba, aunque puede ralentizarlo. Los empresarios se han enfrentado a condiciones más duras en el pasado y han logrado resolver las formas de hacer que las cosas funcionen. Además, el estado necesita un sector privado en crecimiento para absorber el trabajo excedente que se despide de las empresas estatales ineficientes.

Las reformas constitucionales que reconocen la propiedad privada y las nuevas reglamentaciones que la limitan representan un compromiso político entre los líderes cubanos que reconocen que un sector privado robusto es necesario para el desarrollo económico y quienes lo preocupan agravarán la desigualdad y amenazarán el carácter socialista del sistema. Sin embargo, el equilibrio alcanzado entre la aceptación y el control parece inherentemente inestable. Si el sector privado contribuye significativamente a la economía de Cuba, como en el modelo de socialismo de mercado que el gobierno prevé, necesitará un entorno más favorable del que tiene ahora. 

William M. LeoGrande es profesor de gobierno en la American University en Washington, DC y coautor con Peter Kornbluh de "Back Channel to Cuba: La historia oculta de las negociaciones entre Washington y La Habana ".



El paternalismo de Estado

Uno de los obstáculos a la subsidiariedad, o sencillamente al espíritu de iniciativa, es el paternalismo de Estado, que podría ser un familiar cercano del estatismo. El fenómeno del paternalismo, sin embargo, no está limitado a la política, sino que invade la casi totalidad de los medios de comunicación y de información, porque se trata de una forma mentis típica de los totalitarismos.

Esto lo vemos empezando por lo más pequeño. Es muy frecuente, por ejemplo, cuando se accede a cualquier plataforma ’social’ en la red, ser acogido benevolmente por una frase de este tipo: «Querido usuario, eres tan importante para nosotros como lo son los recuerdos que compartes con nosotros. Hemos pensado que te gustaría ver de nuevo este post de hace tres años». Lentamente, a diario, el usuario es llevado de la mano, como un niño, y reeducado para aceptar a un evanescente Gran Hermano que piensa y decide en su lugar qué decir y hacer en público. En este sentido, el paternalismo siempre está acompañado por el infantilismo. Son actitudes difundas también en el comercio y en la publicidad.

El término “paternalismo” -del inglés “paternal” (“paterno”)-, surge en el periodismo político a partir del siglo XVIII para indicar la actitud de las monarquías absolutas, en las que los soberanos avocaban a sí mismos toda tarea administrativa y política. El paternalismo mundial contemporáneo es más ideológico. En China, el presidente Xi Jinping ha puesto en marcha una masiva campaña de adoctrinamiento de masa al «social-comunismo con características chinas». Cierre de iglesias, campaña de denigración de las religiones, estaciones y lugares públicos tapizados con citas de Xi Jinping, el cargo de presidente convertido en cargo vitalicio, culto de la personalidad, manipulación de los libros de texto escolares: los chinos están tan acostumbrados a la nueva revolución cultural, que ya no se dan ni cuenta.

El eslogan paternalista ha sustituido a la formación paterna

En Italia no hay citas maoístas en las pancartas, pero aún causa estragos -desde 1971- la Pubblicità Progresso [Pubblicità Progresso es una fundación sin ánimo de lucro italiana que, desde 1971, realiza campañas publicitarias distribuidas gratuitamente; ndt]. Basta echar una ojeada al sitio web y se descubren varias llamadas paternalistas. En el último lustro, de 2012 a 2017, PP ha propuesto: “Donación de órganos y tejidos” (educación al altruismo), “Apuesto por ti – Primera fase de la campaña en favor de la igualdad de género, centrada en la discriminación de género” (educación al feminismo), “Apuesto por ti – Segunda fase”, “Lo consigo – Sostenibilidad, sobriedad, solidaridad” (educación al ecologismo), “Lo consigo Squad – combatir los comportamientos incorrectos” (educación al galateo).

La forma literaria preferida, para el éxito de las campañas PP, es el eslogan y, lo mismo que se hace con los niños, utiliza estribillos o rimas infantiles: “Basta poco para hacer crecer tu futuro, un gesto tras otro”, “Ser mujer sigue siendo un oficio complicado. Démosle el justo valor”, “La primera forma de discriminación es negar que exista”. No hay espacio para la formación, sólo para la información, es decir, para transmitir un mensaje publicitario masticado, de manera martilleante, para que quede impreso en la memoria y persuada. Todo lo que las cadenas de televisión generalistas o la radio transmiten tiene el mismo esquema. Programas de debate y entrevistas, mesas redondas, publicidad comercial: eslóganes breves, repetidos para ser memorizados, si es posible gritados, para subrayar el énfasis de este o ese comunicador. Es superfluo observar que el mundo de la política utiliza los mismos medios: frases planificadas por los vértices y repetidas como papagayos por los portavoces.

Hay una relación analógica entre Estado y familia natural

Sin embargo, el Estado (o la Nación) sigue siendo, en cierta medida, Padre. Esto está claro en nuestra civilización: en la Roma antigua se confería el título honorífico de Pater Patriae; la nación es llamada también “patria” puesto que es “tierra patria” (el término está presente en la Constitución italiana en los artículos 52 y 59); normalmente el apellido pasa del padre a los hijos; hay una patria potestad. El Padre está presente hasta tal punto que, para reformar la sociedad, el Mayo del 68 tuvo que eliminarlo.

Diego Fusaro, filósofo marxista que está por encima de toda sospecha, sostiene[1] que ni siquiera el social-comunismo había rechazado la figura del Padre, como en cambio quieren hacer ahora los modernos liberals. ¿Acaso no había en la Cuba de Guevara –escribe el filósofo–, «un comunismo con base claramente patriótica»? El programa «patria o muerte», ¿non «era acaso el camino privilegiado del anti-imperialismo made in Usa»? Por no hablar de la distinción que hacía Antonio Gramsci «entre nación y nacionalismo, patria y patriotismo», el cual «valoraba la nación sin ser nacionalista» y no creía en absoluto que «para evitar el machismo y el paternalismo había que eliminar la figura del hombre, del padre y, de manera más general, de la familia, etcétera».

Si, por consiguiente, el nacionalismo es una degeneración de la Nación, el paternalismo o el patriotismo son la degeneración del Padre. Y no es posible, además, eliminar la analogía entre los componentes individuales de la familia y los del Estado o la sociedad, puesto que la familia humana no puede no fundarse en la familia natural. En este sentido es fácil comprender expresiones similares a “soberano-padre”, “ciudadanos-hijos”, “rey y reina-padre y madre”. La Nación es llamada así por el término latino “natus”, participio pasado de “nasci” (“nacer”)[2]. La Nación es, por lo tanto, la «generación de hombres nacidos en una misma región»[3], allí donde nacer presupone un padre y una madre. Se comprende también rapidamente que el significado etimológico de “economía” esté contenido en la palabra griega “oikos”, es decir, “casa”, la morada de la familia.

Dios es padre, no dueño

Con más razón, los ciudadanos del estado que son cristianos deberían intuir con más facilidad cuáles son las bases de la creación y, por lo tanto, de la vida social misma, bajo el señorío del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. En especial, desde el punto de vida de la Doctrina social de la Iglesia, «Cristo revela a la autoridad humana, siempre tentada por el dominio, que su significado auténtico y pleno es de servicio», en el sentido que «Dios es Padre único y Cristo único maestro para todos los hombres, que son hermanos»: en este sentido, «la soberanía pertenece a Dios»[4].

El Señor, sin embargo, «no ha querido retener para Él solo el ejercicio de todos los poderes. Entrega a cada criatura las funciones que es capaz de ejercer, según las capacidades de su naturaleza» y «este modo de gobierno debe ser imitado en la vida social»[5]. Es, por consiguiente, según el plan del Padre que los gobernantes deben «comportarse como ministros de la providencia divina»[6].

Mucho antes, León XIII había escrito que «el poder debe ser justo, no despótico, sino paterno, porque el poder justísimo que Dios tiene sobre los hombres está unido a su bondad de Padre»[7]. Y los ciudadanos, «convencidos estos de que los gobernantes tienen su autoridad recibida de Dios, se sentirán obligados en justicia a aceptar con docilidad los mandatos de los gobernantes y a prestarles obediencia y fidelidad, con un sentimiento parecido a la piedad que los hijos tienen con sus padres», según las palabras de san Pablo: «Todos habéis de estar sometidos a las autoridades superiores»[8]. Al contrario, León XIII reacciona al paternalismo de Estado con susodicho principio de subsidiariedad: no es justo «que ni el individuo ni la familia sean absorbidos por el Estado», por lo que la acción paterna del Estado se debe limitar a garantizar a la familia y al ciudadano que deja «a cada uno la facultad de obrar con libertad hasta donde sea posible, sin daño del bien común y sin injuria de nadie»[9].

Después de todo, no es difícil comprender estos principios si tenemos en mente la dinámica de la familia, en la que el padre y la madre deben ejercer una potestad sobre los hijos, pero sin frenar sus aspiraciones o iniciativas legítimas y libres. O, cristianamente, sus vocaciones. Dios es Padre, no dueño.

Silvio Brachetta

[1] Diego Fusaro, “Elogio gramsciano del padre e della patria”, Il Fatto Quotidiano, 14/11/2017.
[2] Cf. Ottorino Pianigiani, Vocabolario etimologico della lingua italiana, Albrighi & Segati, 1907, voz: “Nazione”.
[3] Ibid.
[4] Pontificio Consejo Justicia y la Paz, Compendio de la Doctrina social de la Iglesia, n. 383.
[5] Ibid., cita de: Catecismo de la Iglesia Católica, n. 1884.
[6] Ibid.
[7] León XIII, Carta encíclica Immortale Dei, 01/11/1885.
[8] Ibid., cita neotestamentaria de Rm 13, 1.
[9] León XIII, Carta encíclica Rerum Novarum, 15/05/1891, n. 26.
Trump defiende la política 

migratoria de Italia: 

"Otros países en Europa deberían 

hacer lo mismo".

*  Para Trump el Ejecutivo italiano "ha tomado un posición muy firme en la frontera" y se muestra "de acuerdo con lo que están haciendo".


*  Trump está dispuesto a provocar un cierre del Gobierno federal si no obtiene los fondos necesarios para levantar el muro con México. 


*  El líder de EEUU ha deslizado la posibilidad de mantener un encuentro con el presidente de Irán, Hasán Rohaní. 


30 julio, 2018 23:45 

Alfonso Fernández (Efe) 

El presidente de EEUU, Donald Trump, mostró este lunes su buena sintonía con Italia al poner como ejemplo de firmeza sus políticas migratorias de mano dura, y exigió al Congreso más fondos para construir el polémico muro con México.

"Estoy muy de acuerdo con lo que están haciendo con respecto a la inmigración y la inmigración ilegal, e incluso en inmigración legal", afirmó Trump al recibir en la Casa Blanca al primer ministro italiano, Giuseppe Conte.

Trump remarcó que el Ejecutivo italiano "ha tomado un posición muy firme en la frontera", algo que "muchos otros países en Europa deberían hacer también", añadió.

En medio de las tensiones con los socios de la Unión Europea (UE), el presidente estadounidense dejó claro que considera el nuevo Gobierno en Roma como su principal aliado al otro lado del Atlántico.

El Ejecutivo italiano ha lanzado una política de férreo control migratorio, impulsada por su controvertido ministro de Interior y líder de la ultraderechista Liga Norte, Matteo Salvini, que ha provocado disputas en el seno del bloque comunitario.

Trump aprovechó la visita de Conte para insistir en que el Congreso de EEUU apruebe los fondos exigidos para construir el muro en la frontera con México, al subrayar una vez más que "un país sin fronteras no es un país".
Se plantea un cierre de la Administración

"Desde luego que estaría dispuesto a considerar un cierre (del Gobierno federal) si no logramos una seguridad fronteriza apropiada", afirmó Trump, después de un fin de semana en el que reiteró su amenaza de permitir la suspensión de la Administración federal.

Hasta hora, el Congreso ha dado luz verde a 1.600 millones de dólares para el muro fronterizo, uno de los proyectos estrella de Trump durante su campaña, muy lejos de los 25.000 millones que ha pedido.

El próximo 30 de septiembre se cumple el plazo para que el Congreso acuerde un nuevo presupuesto, y Trump ya ha advertido de que no tiene problema en dejar que se llegue a un cese de la Administración si los legisladores no ofrecen una propuesta que incluya una partida para reforzar la seguridad fronteriza y reformar el sistema migratorio.
Posible encuentro con el presidente de Irán

Por otro lado, el presidente sorprendió este lunes en sus declaraciones con su inesperada disposición a reunirse con el presidente iraní, Hasan Rohaní, "sin condiciones previas" tras el incremento de la tensión bilateral en las últimas semanas.

"Ciertamente me reuniría con Irán si quisieran reunirse. No sé si están preparados todavía, ahora están teniendo dificultades", dijo Trump, quien celebro a comienzos de junio una histórica cumbre en Singapur con el líder norcoreano, Kim Jong-un, otro de los tradicionales adversarios de Washington.

Esta mano tendida contrasta con el tono subido de las recientes amenazas mutuas a medida que se acerca la fecha de la entrada en vigor de las sanciones estadounidenses contra Teherán, que se prevén para principios de agosto.

"Nunca más vuelva a amenazar a EEUU o sufrirá consecuencias que pocos han sufrido en la historia antes", escribió todo en letras mayúsculas Trump en su cuenta de Twitter hace unos días a su homólogo iraní.

Rohaní, por su lado, ha avisado a EEUU de que empezar un conflicto con Irán supondría "la madre de todas las guerras".

Desde su llegada a la Casa Blanca, Trump ha sido un crítico frontal del Gobierno de Teherán y este año anunció su salida del acuerdo nuclear multilateral firmado en 2015 junto a Rusia, China, el Reino Unido, Francia y Alemania.

Las nuevas sanciones estadounidenses, divididas por sectores de actividad en dos tandas, entran en vigor en agosto y en noviembre próximos, y amenazan con hundir la ya maltrecha economía iraní.
CORREO DE ROMA.


*  La compañía del Papa Francisco.

*  Stigmas de San Pio.

*  Escándalos de Mangiacapra.

*  Cuentos hondureños.

*  Inmigrantes y tráfico de órganos.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Por SPECOLA
01 agosto, 2018

Hoy es uno de los días de noticias muy variadas en las es muy difícil articular una presentación razonable.

El artículo estrella es sin duda el que trata, no es la primera vez, de los extraños amigos del Papa Francisco. Es cierto que utilizar la palabra amigos puede ser exagerado, digamos más bien compañeros elegidos de viaje. No suele ser virtud reconocida del pontífice reinante el escoger las “amistades” que por ahora le están saliendo muy complicadas. Si hiciéramos caso del conocido refrán “Dime con quien andas y te diré quien eres” la cosa no quedaba en buen lugar. El argumento se ilustra con algunos conocidos ejemplos.

Todo lo que rodea al Padre Pio es noticia de interés en Italia. Es sin duda el santo de más devoción y todas las parroquias cuentas con sus grupos de oración. Hoy es noticia porque el hábito, reliquia, que utilizaba el día de sus estigmas se encuentra en Asis junto a San Francisco. En toda la historia del cristianismo solamente dos ordenados han recibido el don de los estigmas: el diácono San Francisco y el Presbítero San Pio de Pietrelchina. Dos santos sin duda excepcionales y de muy recomendable intercesión en estos tiempos turbulentos.

La conocida guardia suiza pontificia se ha cansado de vivir en el antiguo cuartel y después de años de abandono se han decidido ha constituir una fundación en Suiza para acometer las obras de un nuevo cuartel. El Vaticano ha dado su autorización y parece que los dineros no entrarán en los sacros muros. Los guardias suizos que custodias celosamente la puerta de Santa Ana son testigos de tanto trasiego extraño que no se fían mucho y hacen bien.

En la provincia de Foggia, al sur de Italia, un nuevo caso de párroco retirado por las informaciones de “Mangiacapra” con fotos y conversaciones escabrosas. Magiacapra promete nuevos capítulos que afectan a unos cincuenta sacerdotes del sur.

El caso del párroco florentino sorprendido con una niña de diez años en su coche se queda por ahora en arresto domiciliario. La gente del lugar se ha amotinado y no quiere que siga viviendo allí. Tendremos nuevos capítulos.

El estado de Israel se define con “hebraico” y las autoridades católicas hablan de ley discriminatoria. Otro capítulo en que veremos la evolución de las cosas. La presencia católica, y cristiana en general, esta desapareciendo de Tierra Santa.
El obispo copto Epiphanios, en Egipto, ha aparecido brutalmente asesinado en el monasterio en que residía. Las autoridades están investigando el homicidio sin tener por ahora pruebas de nada. La situación que viven nuestros hermanos en los países de mayoría musulmana hace pensar en todas la hipótesis.

El barco llamado Sarost5 que ha rescatado inmigrantes los ha devuelto a Túnez. Italia ha cerrado sus puertas a los inmigrantes y los demás no las han abierto nunca. Sin duda la decisión italiana está provocando un cambio importante y por ahora los ojos miran a España donde el efecto llamada está funcionando.

Edward Pentin no cede. Los obispos de Honduras, capitaneados por Maradiaga, niegan todas las acusaciones, todo son rumores malintencionados de la anti iglesia pero sin entrar en el fondo de la cuestión. A estas alturas nadie se cree las declaraciones episcopales. No será el primer caso que pasamos de negaciones rotundas y solemnes a clamorosas destituciones y peticiones de perdón. Lo de Honduras no huele nada bien.

A raíz de las denuncias de algunas religiosas de abusos por obispo y sacerdotes en la India un organismo estatal quiere aprobar una ley que prohiba la confesión. Es demoniaco como el comportamiento repugnante de algunos puede puede ser la disculpa para privar a tantos de la gracia sacramental.

Todo lo que rodea el mundo de la inmigración es de una gran complejidad y con episodios inhumanos. Hoy tenemos noticias de como se realiza el trafico de órganos humanos y como se realizan las extracciones con brotes de canibalismo. Esto sucede ante la indiferencia de los países llamados civilizados y a pocos kilómetros de nuestra Europa desunida. O paramos todas estas barbaridades es será cosa de tiempo, más bien poco, que lo veremos en nuestras calles.

“No sean motivo de escándalo ni para los judíos ni para los paganos ni tampoco para la Iglesia de Dios.”

Buena lectura.

LO QUE ESCRIBE TOSATTI SOBRE
"LOS AMIGOS DEL PAPA".
⬇⬇⬇

EL PONTÍFICE FELIZMENTE REINANTE ESTÁ SIMPLEMENTE EQUIVOCADO CON SUS AMIGOS Y PARTIDARIOS. ALGÚN EJEMPLO.


31 de julio de 2018



Marco Tosatti

Hay que decir que el Papa reinante es sólo mala suerte en la elección de sus amigos y seguidores, y el caso McCarrick (además de la de Mons. Pineda, obispo auxiliar de Tegucigalpa, y los de Chile) es para probarlo.

Mc Carrick, un miembro de la primera planta de los progresistas estadounidenses obispos (entre los que se Rembert Weakland, el gran crítico de Juan Pablo II y Ratzinger Joseh) se vio obligado a abandonar el bonete de la tormenta que se desencadenó en los Estados Unidos. Pero antes de desatarse la tormenta, que tenía tiempo, ya que gran parte de Bergoglio Papa asesor, para poder realizar la diócesis muy importante de Chicago para promover su amigo Blaise Cupich, inmediatamente hizo un cardenal. Un gran admirador del jesuita James Martin, abanderada de las personas LGBT en la Iglesia, y en estos días es disparado teme una "mentalidad de la caza de brujas" en contra de sacerdotes homosexuales. Y McCarrick ha vivido durante años juntos, lo suficientemente extraño como para que su amigo nunca haya notado nada, con un prelado, Kevin Farrell,

Y cuando no fue Mc Carrick quien asesoró al Papa, Card. Roger Mahony, aliviado por sus funciones episcopales por su sucesor, Mons. Gómez (que aún no ha sido nombrado cardenal, a pesar de que es un excelente prelado, pero es el Opus Dei, y en ellos está la prohibición ...) debido a - adivinar - problemas de abuso.

Los cardenales y los obispos chilenos, como sabemos, están en problemas; y entre ellos otro gran elector, amigo y hombre de confianza de Bergoglio, tarjeta. Errazuriz Ossa, quien admitióque no había actuado durante varios años contra el súper abusador Don Fernando Karadima. Mientras que otro partidario de Bergoglio, que lo creó cardenal, el salesiano Ezzati, ha sido citado en estos días como demandado por el poder judicial chileno por cuestiones de abuso.

Tampoco se puede olvidar que entre los organizadores de la elección de Jorge Bergoglio al Trono de Pedro fue el cardenal belga Danneels, el famoso (definida por él) de St. Gallen mafia, y protagonista de un episodio de la cobertura de los abusos, especialmente atroces : el de un obispo que había abusado de un sobrino. Lo cual no le impidió aparecer junto a Bergoglio tan pronto como fue elegido Papa en la Loggia de las Bendiciones. Por su sugerencia, el Pontífice rápidamente se liberó de Mons. Léonard, y nombró a un alumno de Danneels, De Kesel, como arzobispo y cardenal en Bruselas. Con los resultados que tenemos bajo nuestros ojos. ¿Cómo podemos olvidar que entre los votantes, amigos y concejales del Pontífice estaba el difunto cardenal Murphy O'Connor? Y a este respecto, parece correcto hacerme saber las preguntas que hace un año, cuando el cardenal Murphy O'Connor aún vivía, me dirigí a las oficinas competentes sin recibir una respuesta. Aquí están.

1) Si una práctica relacionada con la tarjeta está en progreso o se ha abierto Murphy O'Connor, sobre la queja de los laicos británicos, por su manejo de uno o más casos de abuso sexual durante su episcopado;

2) Si la práctica aún está abierta; o si ha sido cerrado, y por qué razón;

3) La fecha de cualquier cierre del archivo;

4) Si fue una decisión que emana del desarrollo de la práctica en sí, o si hubo una intervención importante en esta dirección .

Creo que una respuesta, dado que la transparencia es tan apreciada en estos tiempos, sería bienvenida.

Debe notarse, sin querer deducciones particulares, que todas estas personas pertenecen al llamado área progresiva de la Iglesia. Y esto es un hecho. Alguien del séquito del Pontífice reinante recordó los casos de Groer di Pell, en el campo "conservador"; pero si existen dudas sobre Groer, con respecto a Pell recomienda leer el mayor estudio de Julia Yost de FirstThings https://www.firstthings.com/web-exclusives/2017/07/the-case-against-cardinal -hecho para comprender cuánto hay labilidad en las acusaciones, y de la hostilidad hacia la Iglesia en Australia.





Sacerdote, fotos y chat erótico: el caso en la provincia de Foggia



El artículo de Foggiatoday sobre fotos calientes encontradas en las charlas de Telegram del joven párroco de un pequeño pueblo de Foggianoha tenido un primer efecto: hace dos días, el resultado de un consejo pastoral convocado con carácter urgente por el obispo, se instó al obispo para tomar un período de descanso fuera del país. La decisión fue tomada por el mismo don, transpira, aceptado por Mons. Luigi Renna, y debería ponerse en práctica de inmediato. Pero hay una segunda versión, la que quiere que la expulsión es "forzado", solicitó y obtuvo por el obispo Renna pendiente de aclarar la historia embarazosa protagonizada por el joven prelado, que también desaparece en el momento más delicado de vida religiosa del pueblo.

El dossier del Escort Mangiacapra

Pero los eventos requieren un momento de pausa, probablemente. Debido a que el escándalo que ha envuelto a la comunidad no es sólo cosas y don *** es bueno que le permite recuperar la serenidad, este sería el razonamiento; sobre todo porque el más famoso de escolta italiano de los últimos tiempos ha prometido "otro material" al mismo reno "Tengo que hacer nuevas revelaciones a la curia, y las haré en un verbalizzandole oficial" confirma nuestra cabeza Francesco Mangiacapra, el ex gigoló que ya entregó al Vaticano fotos, fotografías y extractos de conversaciones (especialmente sobre Telegram, que da la posibilidad de destruir mensajes en poco tiempo) tuvo con docenas de prelados con quienes mantuvo relaciones sexuales por una tarifa: un archivo de 1300 páginas que describe las fiestas homosexuales homosexuales que se consumirían dentro de la Iglesia. ¿Qué material tiene Mangiacapra?.

Fotos y chats

Las fotografías del escándalo que ha azotado a nuestro joven párroco recorren los teléfonos inteligentes de los habitantes del país, y lo ves inmortalizado desnudo y sonriendo en un baño que tiene numerosos elementos de recuerdo con la casa pastoral. ¿Por qué existen estas vacunas? ¿Y por qué las mismas fotos también se encuentran en una conversación en la plataforma de Telegram, en el contexto de una conversación entre otro párroco y un seminarista explícitamente erótico-sexual? ¿Y qué papel tiene don en todo esto? ¿Es él víctima de un juego sucio? ¿O es el protagonista en todos los aspectos?
La comunidad está dividida

La comunidad en este momento está dividido: por un lado los partidarios y defensores acérrimos del prelado, que (por convicción o por conveniencia) han tomado más vigorosamente a tientas para acabar con cualquier hipótesis, incluso la más remota, la posible participación de la don en historias de sexo; por el otro los que grito en el cielo y las imágenes filmadas en la pequeña comunidad que ven la evidencia. 

La conversación erótica

Mientras tanto, Foggiatoday declara que el nombre en cuestión no es nuevo para él, ni su desnudez (aunque, sin embargo, no ha tenido ninguna relación con el prelado). Pero hay chats que ciertamente no hacen un buen juego. Foggiatoday pudo ver a algunos de ellos mostrando que don G. (el párroco ya suspendido en Basilicata para el dossier) realmente organizaría encuentros sexuales entre un seminarista y el prelado de Foggia.

Del chat solo informamos el extracto final, a "relación consumada", para aclarar mejor el tenor del intercambio


a) ¿Puede darme el número de ... me gustaría agradecerle? Tranquilo, no lo robo

b) oooh pero no te preocupes que no me preocupe. Solo te pregunté si puedo dártelo, seguro que puedo, pero siempre pregunto

a) cara sonriente

b) Pensé que estabas equivocado

a) y no, no hubo tiempo, entre un c **** y el otro (caras sonrientes)

b) da el número y agrega: has estado bien

a) gracias.

Esto, de hecho, es el extracto "una relación consumada"; hemos omitido las partes anteriores, mucho más vulgares. Hace dos días, el consejo pastoral urgente, pero todavía no hay una disposición fuerte de Renna, evidentemente esperando tener una gran certidumbre sobre la posible participación de su párroco.

Potrebbe interessarti: http://www.foggiatoday.it/cronaca/prete-foto-sesso-chat-erotiche-provincia-foggia.html
Seguici su Facebook: http://www.facebook.com/FoggiaToday



Steve Skojec.
31 de julio de 2018.


Estuve sentado en mi escritorio durante la mayor parte de tres horas, hojeando las noticias y las redes sociales, tratando de tener una idea de las cosas esta semana.
No está del todo claro para mí lo que debería decir. En toda mi vida como católico, no creo que haya visto o sentido algo así. En el mundo católico hay una edificación abismal, como el comienzo de un grito que comienza en las entrañas y comienza a abrirse camino hacia arriba. Es una sensación de innumerables voces que comienzan a elevarse en pura y absoluta indignación.
Esta tarde, hablé con alguien que ha estado en medios católicos mucho más tiempo que yo. Se hizo eco de este sentimiento, diciendo que él, también, nunca había visto algo así.
Busco en mi mente una analogía que encaje, y lo que viene a la mente es el tipo de tormenta que se produce en una tarde de finales de verano, donde el sol brillante comienza a dar paso a nubes espesas, oscuras y turbulentas que casi convierten el día en noche. El tipo de cielo que te dice en un nivel instintivo y primario que es mejor que te metas en el interior. El rayo no se ha desatado, pero los primeros gruñidos de trueno se pueden escuchar desde lejos. El granizo y el aguacero no han comenzado a arrojar todo a la vista, pero el aire es eléctrico con su promesa. Lo que se convertirá en ráfagas de viento que se doblan en los árboles por el momento solo se insinúa, las puntas de las ramas crujiendo suavemente, las hojas hacia arriba para mostrar el lado inferior pálido.
Estamos en el momento antes de la tormenta.
Más acusaciones contra McCarrick, y otros, están comenzando a aparecer como las primeras gotitas de lluvia. En una nueva historia que leí esta tarde sobre el acusador solo por su primer nombre, James - el chico que dice que fue molestado por un joven padre. McCarrick cuando el niño tenía solo 11 años, hubo un pasaje desgarrador:
Fue el comienzo de una relación abusiva que duró hasta la edad adulta de James, dijo James, cuya historia fue reportada por primera vez por el New York Times. Dijo que lo llevó al alcoholismo cuando era adolescente. Ahora está largo y sobrio, pero dice que el abuso lo ha perseguido desde entonces.
"Lo que él me hizo fue arruinar mi vida entera. No pude romper la bodega. No podría cumplir con mi capacidad: permanecer empleado, casado, tener hijos. Perdí todas esas oportunidades gracias a él ", dijo James. Rompiendo a llorar, dijo: "Intento ser un niño realmente bueno todos los días".
Imagínenlo: un hombre de 60 años que todavía piensa en sí mismo en términos de tratar de ser "un buen niño" porque el abuso que comenzó a sufrir a los 11 años nunca le permitió escapar de ese momento en el tiempo. Me duele el corazón por ese niño.
¿Sabes para quién no duele? Los secuaces papales:
Los representantes del Vaticano Greg Burke y Paloma García Ovejero no respondieron a varias solicitudes de comentarios.
Me pregunto qué se siente vender tu alma. No puede ser agradable.
Mientras tanto, los obispos hondureños, en lugar de abordar las preocupaciones de casi 50 de sus seminaristas que alegan serios problemas con la actividad homosexual en el seminario mayor de Tegucigalpa, han decidido atacarlos, incluso inmediatamente después de la renuncia del obispo auxiliar sexualmente abusivo. de esa diócesis, Juan José Pineda Fasquelle, CMF. Según un informe de la CNA, los obispos hondureños emitieron ayer una declaración atacando a los que se presentaron, diciendo que "es evidente que hay malezas y maldad, especialmente al hacer informes" anónimos "; al airearlos, mezclando hechos, sospechas e interpretaciones; mientras ignora el monitoreo dado a los desafíos que surgen.
Y además, pidieron a todos que "aumenten sus oraciones por nuestro Seminario Mayor y eviten todo tipo de especulaciones que no respeten la dignidad de los obispos, seminaristas, formadores y todos aquellos que con limitaciones y deficiencias deseamos llevar a cabo la obra del Señor ".
Tiene las huellas dactilares del villano, el cardenal Maradiaga , por todas partes.
Y teniendo en cuenta su atracción en Roma, tal vez no debería sorprender que incluso la sección española de Noticias del Vaticano se involucrara en esto, uniéndose a los obispos hondureños en  acusar a los "medios estadounidenses" de publicar "una serie de noticias atacando a la iglesia hondureña, y el cardenal "Y difundir" infamias contra el Seminario Mayor en Honduras ". Vende la línea entregada por los obispos hondureños, que afirma: "Con total certeza y verdad, afirmamos que no existe, ni ha existido, ni debería existir en el seminario una atmósfera como la presentada por el mencionado Registro Nacional Católico. , en el que se da la impresión de que [el seminario] promueve y sostiene institucionalmente prácticas contrarias a la moral y las normas de la Iglesia, vistas con complacencia por los obispos ".
Clericalismo. Clericalismo una y otra vez No es el buen tipo de clericalismo, que constituye una reverencia por el sacerdocio sacramental y sus funciones sagradas, sino del tipo que hace que los monstruos morales se sientan superiores e intocables porque han sido ordenados. El tipo de clericalismo que entierra el abuso y la mala conducta.
Mientras tanto, los Farrells y Wuerls y Tobins de la Iglesia continúan negando todo lo que casi con certeza sabían sobre McCarrick. En una entrevista con  Catholic Standard -  el periódico arquidiocesano para Washington, DC - Wuerl también dice:
Existe una rabia comprensible, tanto a nivel personal debido a los cargos, como a nivel más general en la Iglesia. Nuestros fieles han vivido antes esos escándalos y exigen responsabilidad. Creo que las acciones tomadas por el Papa Francisco reflejan claramente el entendimiento de que debemos actuar rápidamente para abordar los reclamos de cualquier forma de abuso o abuso grave de confianza por parte de los ministros de la Iglesia, sin importar quiénes sean o qué posición ocupen. Reconocer tales infracciones graves de confianza y buscar el perdón abren las puertas para la curación.
¿Ira comprensible? No, Su Eminencia. No entiendes la ira. Usted no sabe lo que está pasando por la mente de cada madre y padre católicos que tienen que considerar dejar a su hijo solo con un sacerdote, sin saber si él es parte de la "red". ¿Practica al niño del altar? ¿Campamentos de verano? ¿El confesionario? ¿Están alguna vez a salvo?
¿Y los sacerdotes que no tienen nada que ver con esto? ¿Cuán enojados crees  que  tienen derecho a estar asociados con esto y bajo sospecha porque los obispos se negaron a controlar la perversidad en sus diócesis o participaron activamente en él? ¿Cuántos de ellos han pasado sus sacerdocios eludiendo los avances no deseados de sus compañeros sacerdotes y las miradas cautelosas de los feligreses al mismo tiempo? ¿Cuántos se han enfrentado a la acción retributiva de los homosexuales activos en lo alto de la cadena alimentaria eclesiástica porque no van a seguir el juego? Tal vez están más allá de la ira. Tal vez solo estén abatidos. Quizás algunos de ellos incluso han buscado consuelo en otras cosas que no construyen su sacerdocio o el Cuerpo de Cristo porque están completamente aislados e impotentes y listos para perder la esperanza.
Y no permitamos que las "acciones tomadas por el Papa Francisco reflejen claramente" nada excepto que él continúe estando dispuesto a proteger el suyo. Hemos cubierto el amiguismo sobre esto aquí antes. Lo hemos estado haciendo durante años . No lo repetiré ahora.
Las puertas no se abrirán para la curación,  Su Eminencia , hasta que toda la Iglesia haya sido destruida y la infestación limpiada con fuego.
Y todo esto es antes de que el informe interino del gran jurado caiga el próximo mes en la Corte Suprema de Pensilvania, un informe que revelará información sobre los hallazgos sobre abuso sexual en seis de las ocho diócesis católicas en el estado.
Un informe que se supone que identifica a TRESCIENTOS "sacerdotes depredadores", aunque algunos están luchando para que sus nombres sean censurados. El Fiscal General de Pensilvania le pide al Papa Francisco que ayude a que la verdad salga a la luz.
¿Alguien realmente piensa que lo hará? ¿Creemos que la "curación" puede comenzar mientras las heridas todavía se están infligiendo? Esto acaba de comenzar.
No sé ustedes, pero prefiero ver las iglesias derribadas piedra a piedra y ser forzadas a adorar en el sótano de alguien que permitir que uno de estos depredadores sea otro momento de cobertura.
La tormenta casi está aquí, y su ferocidad será una maravilla para la vista.

JUL. 31, 2018.


El Departamento de Justicia crea la 


'Fuerza de Tarea de Libertad 

Religiosa'.

El anuncio recibió elogios del Arzobispo Joseph Kurtz de Louisville, Kentucky, quien dijo que la libertad religiosa es vital para el bien común de los Estados Unidos.


Christine Rousselle / CNA / EWTN Noticias


WASHINGTON - El anuncio de la creación de una "Fuerza de Tarea de Libertad Religiosa" en el Departamento de Justicia recibió elogios del Arzobispo Joseph Kurtz de Louisville, Kentucky, quien dijo que la libertad religiosa es vital para el bien común de los Estados Unidos.

"Como estadounidenses, entendemos intuitivamente que las personas deben ser libres de vivir de acuerdo con lo que creen que es verdad, es decir, según la propia conciencia", dijo el arzobispo Kurtz, que preside el comité de libertad religiosa de la Conferencia de Obispos Católicos de los EE. UU.

El Arzobispo Kurtz habló el 30 de julio en una Cumbre de Libertad Religiosa organizada por el Departamento de Justicia.

En la cumbre, el Fiscal General Jeff Sessions anunció la creación del nuevo grupo de trabajo y dijo que "ayudará al departamento a implementar plenamente nuestra guía de libertad religiosa asegurando que todos los componentes del Departamento de Justicia mantengan esa guía en los casos que traen y defienden, los argumentos que hacen en la corte, las políticas y regulaciones que adoptan y cómo llevamos a cabo nuestras operaciones ".

Sessions advirtió que "un movimiento peligroso, sin ser detectado por muchos, ahora desafía y erosiona nuestra gran tradición de libertad religiosa".

En última instancia, confrontar y derrotar a esta amenaza requerirá un cambio intelectual para recordar la importancia de la libertad religiosa, un "principio central estadounidense" que la administración Trump se compromete a proteger, dijo.

"Esta administración está animada por el mismo punto de vista estadounidense que nos ha guiado durante 242 años: que todo estadounidense tiene derecho a creer, adorar y ejercer su fe en la plaza pública".

En sus comentarios, el arzobispo Kurtz hizo hincapié en que las organizaciones religiosas hacen un gran bien para la sociedad.


Pero en los últimos años, estas organizaciones han encontrado más difícil operar de acuerdo con sus creencias debido a las políticas gubernamentales, como el mandato de anticoncepción del HHS de la administración Obama, y ​​la reciente represión contra los proveedores adoptivos y de cuidado de crianza basados ​​en la fe que solo colocan a los niños hogares con una madre y un padre, dijo.

El Arzobispo Kurtz citó a Illinois, Massachusetts, San Francisco, Filadelfia y Washington, DC, como uno de los lugares donde las organizaciones religiosas han sido cerradas o obstaculizadas por el gobierno debido a sus creencias religiosas.

La exclusión de los grupos basados ​​en la fe de poder servir al público, ya sea a través de refugios para personas sin hogar, ayudando a inmigrantes y refugiados o proveyendo comida a los hambrientos, "no tiene sentido en una sociedad pluralista" como Estados Unidos, dijo.

"Deberíamos buscar tener todas las manos sobre la mesa cuando se trata de abordar las necesidades más importantes de nuestros días".

Hay más de 400,000 niños en el sistema de cuidado de crianza en los Estados Unidos, y de ellos, alrededor de 100,000 de ellos son elegibles para adopción. Estas cifras solo van en aumento, dijo el Arzobispo Kurtz, a raíz de la crisis de los opiáceos.

"Ahora no es el momento de limitar las agencias que pueden servir a los niños", dijo el arzobispo. "La intolerancia por los puntos de vista religiosos tiene consecuencias reales, ya que los niños vulnerables son los que más sufren".

Señaló que en Arkansas, las organizaciones religiosas son responsables de reclutar a la mitad de las familias de acogida del estado.

"Nuestro país es mucho más rico cuando tenemos alianzas público-privadas que funcionan bien", dijo el arzobispo Kurtz, enfatizando que los grupos basados ​​en la fe a menudo tienen "raíces muy profundas" en una comunidad y tienen la confianza de los miembros de la comunidad.



JUL. 31, 2018


Obispo: 


El abuso sexual clerical es una 

"crisis profundamente espiritual",


"Una cultura de virtud y castidad -en resumen, santidad personal- arraigada en una relación de confianza y compromiso con Jesucristo es el camino hacia la sanación y la integridad, incluso mientras buscamos conducir las malas conductas entre nosotros desde el útero de la Iglesia. '
CNA / EWTN Noticias


ALBANY, NY - El obispo Edward Scharfenberger de Albany escribió a los clérigos de su iglesia local el domingo, diciendo que el abuso de autoridad y el abuso sexual por parte de los clérigos es, más que una crisis de políticas y procedimientos, una crisis espiritual.

Sus comentarios se producen en medio de un escándalo centrado en Theodore McCarrick, el arzobispo emérito de Washington. El mes pasado, la Arquidiócesis de Nueva York anunció que había concluido una investigación sobre un alegato de que McCarrick había abusado sexualmente de un adolescente, encontrando que el reclamo era "creíble y comprobado". Desde entonces, los informes de los medios han detallado acusaciones adicionales, acusando a McCarrick de ser sexualmente seminaristas y jóvenes sacerdotes abusados, agredidos o forzados durante su tiempo como obispo.

La renuncia de McCarrick de la oficina del cardenal fue aceptada por el Papa Francisco el sábado.

"Permítanme ser claro", escribió el Obispo Scharfenberger, "al expresar mi firme convicción de que esto es, en el fondo, mucho más que una crisis de políticas y procedimientos. Podemos, y estoy seguro de que lo haremos, fortalecer las normas, los reglamentos y las sanciones contra cualquiera que intente volar por debajo del radar o "salirse con la suya" con comportamientos tan malvados y destructivos. Pero, en el fondo, esto es mucho más que un desafío de la aplicación de la ley; es una crisis profundamente espiritual ".

La carta del obispo de Albany del 29 de julio fue enviada a clérigos y seminaristas, así como a directores de la vida parroquial y jefes de departamento en la cancillería diocesana.

Comenzó reflexionando sobre la traición de Cristo, diciendo: "Al igual que Jesús en el jardín de Getsemaní, muchos de nuestros fieles ahora se sienten traicionados y abandonados por sus padres espirituales, especialmente los obispos".

"No hay duda de que ha escuchado y escuchará a su gente sobre lo conmocionado y desanimado que están por las revelaciones públicas de un comportamiento despreciable por parte de un cardenal muy popular y carismático con sacerdotes y seminaristas a su cargo".

El obispo Scharfenberger compartió que un amigo le había enviado un mensaje de texto que transmitía "el absoluto desaliento de su familia por esto y que la USCCB debería disolverse: 'Su credibilidad se disparó, probablemente durante décadas'".

El obispo dijo que además "las palabras no van a reparar, y mucho menos restaurar, el daño que se ha hecho". Los abogados, las promesas y los cambios en las estructuras y políticas burocráticas, por bienintencionadas que sean, tampoco pueden hacerlo. No veo cómo podemos evitar lo que realmente está en la raíz de esta crisis: el pecado y un retiro de la santidad, específicamente la santidad de una sexualidad integral, verdaderamente humana ".

El obispo Scharfenberger repitió "tan clara y directamente" como pudo las enseñanzas de la Iglesia de que la actividad sexual fuera de un matrimonio válido es un pecado grave: "Un cardenal no está exento de lo que no es un laico u otro miembro del clero. ... Esto es lo que nuestra fe enseña y a lo que nos aferramos en la práctica. No hay tercer camino.'"

La actividad sexual gravemente pecaminosa fuera del matrimonio "incluye la preparación y la seducción", escribió el obispo. Tales actos de McCarrick fueron detallados por un sacerdote de la Diócesis de Albany, que una vez fue seminarista bajo el ex cardenal, en una entrevista con la revista America publicada el 25 de julio .

"La destructividad psicológica y espiritual de tal comportamiento predatorio, realmente incestuosa por parte de un hombre que es considerado padre espiritual de un hijo bajo su cuidado, aunque no sea menor, no puede ser minimizado o racionalizado de ninguna manera", escribió el obispo Scharfenberger. . "En eso, me parece, estamos experimentando una unidad inusual en medio de las muchas tensiones políticas y eclesiales en nuestras comunidades".

"El abuso de autoridad -en este caso, con fuertes connotaciones sexuales- con personas vulnerables es apenas reprensible que el abuso sexual de menores, que la USCCB intentó abordar en 2002".

Señaló que la Carta para la Protección de los Jóvenes, adoptada por la USCCB en 2002, "desafortunadamente ... no fue lo suficientemente lejos como para responsabilizar a cardenales, arzobispos y obispos por igual, si no más, que los sacerdotes y diáconos".

El obispo Scharfenberger dijo que cree que la gran mayoría de los clérigos "viven o, al menos, se esfuerzan por vivir vidas santas y admirables". Estoy avergonzado de los de mis hermanos, como el cardenal, que no tienen y no tienen. Como su obispo, puede estar seguro de mi apoyo para usted y todos los fieles durante este momento tan difícil ".

Expresó su gratitud por "todos los que se han presentado para exponer estos patrones de pecado en la vida de algunos, así como los pecados institucionales de negación y supresión de aquellos valientes testigos cuyas advertencias no fueron escuchadas ni escuchadas, por lo que algunos de los daños podría haber sido prevenido ".

"Espero y rezo para que otros que hayan sufrido tales experiencias traumáticas a manos de sus padres espirituales encuentren el coraje para decirlo. Para usted, si se encuentra entre ellos, y para ellos, le ofrezco mi apoyo y asistencia de cualquier manera que los recursos que tengo puedan reunir ".

Humanae Vitae del Beato Pablo VI "advirtió proféticamente ... de las consecuencias a largo plazo de la separación de la sexualidad y el comportamiento sexual de la relación conyugal", dijo.

"La cultura contemporánea en nuestra parte del mundo ahora lo considera normativo que el sexo y la satisfacción sexual entre cualquier persona que consienta por cualquier razón que permita su libre albedrío es perfectamente aceptable. Esta no es una sexualidad digna de los seres humanos que responda a la necesidad y el verdadero deseo de cada persona humana de ser respetado y amado total e incondicionalmente ".

Los clérigos "deben practicar lo que predicamos y enseñamos", enfatizó. "También necesitamos defender lo que nuestra fe proclama sobre el don y la belleza de la sexualidad humana, plenamente vivida en su significado conyugal esencial".

"Una cultura de virtud y castidad, en resumen, santidad personal, enraizada en una relación confiada y comprometida con Jesucristo es el camino hacia la sanación y la plenitud, incluso mientras buscamos conducir las malas conductas entre nosotros desde el útero de la Iglesia. "

El Obispo Scharfenberger elogió la preparación para un Congreso Eucarístico como "un tiempo de renovación espiritual para todos nosotros que buscamos seguir los pasos de nuestro Señor y Maestro, quien fue traicionado por sus amigos más cercanos, pero murió por nosotros para salvarnos de nosotros mismos y para ofrecernos una manera de vivir plenamente nuestra humanidad en esta vida y en el cielo por venir ".

La administración de Trump 


propone una gran reducción de 

impuestos para los ricos que elude 

el Congreso.


5:42 a.m. ET


Drew Angerer / Getty Images


El Departamento del Tesoro está considerando cambiar la definición de "costo" para determinar cómo el IRS calcula las ganancias de capital, o los ingresos de inversión, entregando efectivamente un recorte impositivo de $ 100 mil millones a los estadounidenses más ricos sin necesidad de la aprobación del Congreso. El secretario del Tesoro Steven Mnuchin le dijo al New York Times que está considerando permitir ajustar las ganancias de capital por inflación, y "si no se puede hacer a través de un proceso legislativo, veremos qué herramientas en el Tesoro tenemos que hacer por nuestra cuenta". y lo consideraremos ".

Los conservadores han insistido durante mucho tiempo en la indexación de las ganancias de capital a la inflación, y el director del Consejo Nacional Económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, es un defensor desde hace mucho tiempo. Pero los esfuerzos para promulgarlo en el Congreso han decaído, en parte porque más del 97 por ciento de los beneficios se destinarían al 10 por ciento más rico de los ingresos y dos tercios irían al 0.1 por ciento más alto, de acuerdo con análisis independientes. La administración de George HW Bush consideró y rechazó hacer el cambio por decreto reglamentario en 1992 , a juzgar por el hecho de que tal medida no sobreviviría a los tribunales.

The Times explica cómo funcionaría la indexación de ganancias de capital a la inflación:

Actualmente, los impuestos a las ganancias de capital se determinan restando el precio original de un activo del precio al que se vendió y gravando la diferencia, generalmente al 20 por ciento. Si una persona que gana mucho dinero gastó $ 100,000 en acciones en 1980, y luego la vendió por $ 1 millón hoy, le adeudaría impuestos por $ 900,000. Pero si su precio de compra original se ajustó por inflación, sería alrededor de $ 300,000, reduciendo su "ganancia" imponible a $ 700,000. Eso ahorraría al inversor $ 40,000. [ The New York Times ]

La indexación de las ganancias de capital a la inflación reduciría los ingresos fiscales federales en $ 102 mil millones en una década, según un análisis de Wharton School of Business, y el Servicio de Investigación del Congreso dijo en julio que cualquier estímulo económico del cambio sería cancelado por deuda federal adicional. ya está creciendo rápidamente debido a la reciente reducción de impuestos de $ 1.5 trillones del GOP. Peter Weber.