lunes, 12 de febrero de 2018

¿Otro Zedillazo de AMLO vs la Suprema Corte?; AMLO: El Tío Gamboín para Puebla; Así gobierna la Sheinbaum;





GOLPISMO

DE

AMLO:

¿TAMBIÉN

COMO

SU AMIGO ZEDILLO...

DECONSTRUIRÁ

LA SUPREMA CORTE,

PARA TENER

JUECES

"CARNALES"?.




¿OTRO "ZEDILLAZO" A LA SEPARACIÓN 

DE PODERES, DE GANAR LÓPEZ 

OBRADOR LAS ELECCIONES ?




AMLO, su primer golpe anunciado.


Si en algo ha sido consistente Andrés Manuel López Obrador ha sido en considerar mafiosos y alcahuetes a los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La pregunta que surge de manera natural es ¿por qué piensa poner como secretaria de Gobernación a Olga Sánchez Cordero?

O visto a la inversa: ¿cómo acepta la ex ministro Sánchez Cordero la humillación de servir a quien la insulta de esa manera?

Pero no es lo único ni lo más grave.

El miércoles de la semana anterior, en Colima, calificó a los ministros de la Corte como “alcahuetes”, “mafiosos” y que están “maiceados” para sacar resoluciones contra el pueblo.

Para López Obrador, está claro, no importan las leyes, sino la justicia como él la entiende, no como la entiende la Corte.

Que nadie se diga sorprendido cuando comience el acoso, desde el Poder Ejecutivo, contra la Suprema Corte.

Puede hacer como Chávez: ampliar el número de ministros para tener el control de ese poder. O acosarlos con campañas en su contra y manifestaciones de repudio hasta lograr que renuncien.

Lo que se viene no es juego ni se disipa con chistes fabricados por grupos de publicistas. México lo resentirá.
pablo hiriart
el financiero
el texto completo, abajo-


EL "PUESTITO"

PARA SU AMIGO

MARCELO EBRARD.

En 2013 huyó del país cuando comenzaron a revelarse los expedientes de corrupción e ineficiencia en la Línea 12 del Metro, buscó la complicidad de Mancera, López Obrador le quitó el apoyo y vivió en París durante cinco años. A finales de 2016 viajó a los EEUU para apoyar la candidatura de la demócrata Hillary Clinton en la comunidad mexicana, pero los hispanos votaron por Trump.


 En la realidad, Ebrard nunca tuvo posición alguna en la campaña de Hillary.Después de mucho insistir, López Obrador creó delegaciones regionales de campaña y mandó a Ebrard a un exilio interior en la región de Baja California, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Durango, Chihuahua, zona dominada por el PRI y el PAN. Ebrard aceptó un cargo de tercer nivel, cuando en el 2012 apareció como secretario de Gobernación del gabinete dream team de López Obrador.

Lo que queda es que Ebrard rinda cuentas de su gestión en el gobierno del DF 2006-2012, pero ya ha comenzado a moverle el piso a la secretaria designada de Gobernación del gabinete 2018-2024 de López Obrador, la ministra Olga Sánchez Cordero. Es su naturaleza.
carlos ramírez
indicador político
el texto completo, abajo.


el texto completo, abajo.


UN

NAZI

QUE

OPERA

PARA

ELBA ESTHER

Y

LÓPEZ OBRADOR...

CONTRA

PEÑA NIETO.

Juan Iván Peña neder, a la izquierda.
⬇⬇⬇

La venganza de Elba.

La maestra Elba Esther Gordillo comenzó la venganza contra el presidente Enrique Peña Nieto, a quien responsabiliza directamente de meterla a la cárcel acusada de delincuencia organizada y lavado de dinero. La maestra quiere que el PRI pierda la Presidencia y que se desintegre la candidatura de José Antonio Meade. El vehículo es el apoyo a Andrés Manuel López Obrador, y la acción más dramática tras ese respaldo, se dio este fin de semana al intentar reventar la XLIV Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional, en Puerto Vallarta, que debe iniciar este lunes, donde concluiría su periodo legal como líder del magisterio y sería electo quien realiza esa función desde que fue detenida hace cinco años, Juan Díaz.

La contraofensiva inició el viernes, cuando, en forma casi coordinada, se presentó un amparo interpuesto por tres maestros del sindicato en Baja California, Campeche y Chiapas para suspender de manera provisional las funciones de Díaz, como presidente del Consejo General. Con ello, quieren impedir que en la reunión en Puerto Vallarta, se regularice su interinato y sea electo presidente del Consejo General en relevo de Gordillo. Dos jueces, en Campeche y Chiapas, desestimaron la solicitud de suspensión por tratarse, precisamente, de un interinato. Pero uno en Tijuana le dio entrada. Quien convenció al juez de otorgar la suspensión fue Juan Iván Peña Neder, exfuncionario de la Secretaría de Gobernación en el gobierno de Felipe Calderón, que estuvo preso hasta 2013 por haber presuntamente traficado con permisos para casinos.

raymundo riva palacio
eje central
el texto completo, abajo.









Las pruebas de amor de AMLO.



La República Amorosa “pejista”, sigue integrando a sus filas a personajes con un pasado político diametralmente opuesto al que hoy vende el puntero en la puja presidencial en el discurso, que no combinan con lo que ofrece concretamente a un electorado ávido de un radical cambio de derrotero en el país.
Puebla ha sido un ejemplo muy claro de lo anterior.

valentín varillas
status
el texto completo, abajo.








¡ BUEN DÍA !

TE COMPARTO

LO MÁS IMPORTANTE

DE HOY...

Y QUE OTROS TE ESCONDEN.







LAVADOR DE DINERO
QUE FINANCIÓ
A
MORENO - VALLE...
DERRIBADO
DE SU
CANDIDATURA
DEL
"FRENTE"
SOCIALDEMÓCRATA PANISTA-PERREDISTA.
⬇⬇⬇



“Agradezco a este partido político que usted dignamente dirige, la oportunidad que se me brindó de poder contender a un cargo de elección popular en las próximas elecciones del 01 de julio de 2018, específicamente por la Diputación Federal al distrito 3 del municipio de Benito Juárez”, señala el documento.

El precandidato añade: “Me retiro de esta contienda política, por razones meramente personales y familiares. De usted, de los integrantes del Consejo del PRD, de los militantes y simpatizantes, deben de estar seguros que me llevo el mejor trato y una grata experiencia”.

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Quintana Roo, Jorge Aguilar Osorio, de igual forma agradeció la valiosa participación de Juan Vergara en el proceso interno del partido para la selección de candidatos y candidatas a contender en el proceso electoral 2017-2018.



¿POR QUÉ
LA ESPOSA
DE
MORENO - VALLE
ES
TAN CRUEL
CON
LAS MUJERES?

el texto completo, abajo.

Falso feminismo de la esposa de Moreno-Valle.

Ambos han enfrentado a Martha Erika quien se refugia en una actitud feminista, que poco le queda, pues sus antecedentes estuvieron siempre del lado del autoritarismo de su esposo.

jesús manuel hernández
status
el texto completo, abajo.





el

PORTAFOLIOS

de

PÉREZ STUART


lunes   12   de   febrero   de   2018.





ASÍ
GOBIERNA
CLAUDIA SHEINBAUM,
LA
COMUNISTA
QUE
QUIERE
GOBERNAR
LA
CIUDAD DE MÉXICO.


1o


Héctor de Mauleón
El Universal
Lunes 12 de febrero de 2018.


2o



Con la declinación pública de Cristina Cruz, Claudia Sheinbaum Pardo se convirtió de manera oficial en la precandidata única de Morena al Gobierno de la Ciudad, según la ex delegada de Tlalpan que la renuncia de su compañera no se trata de una simulación.

“Cristina es parte de las mujeres de este movimiento, no sólo la aprecio y la admiro sino que además es una mujer honesta, trabajadora, militante y conocedora de la Ciudad y con una enorme convicción de un cambio verdadero”, destacó Sheinbaum.

Justificó que Cruz no tuviera presencia en eventos públicos durante la precampaña ya que parte del proceso de Morena es ahorrar recursos y por ello se decidió que las dos aspirantes estuvieran en los mismos eventos y con algunos spots.

El anuncio se dio durante la Asamblea Estatal de Morena, a donde no acudieron varias personalidades morenistas como los aspirantes a las alcaldías de Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo e Iztacalco, Francisco Chigüil, Víctor Hugo Romo y Armando Quintero, respectivamente aunque de éste último si hubo muchas porras a su favor.

Con información de El Universal




LO CANDENTE





EL TEMA DE TEMAS


LOS LOBOS
ACECHARON
A
BENEDICTO XVl.




RECHAZAN
LAS
CONTINUAS CRITICAS
DE
FRANCISCO
A
LAS SOLTERAS.


"MISERICORDIA" DE FRANCISCO A DIVORCIADOS...Y EN CAMBIO CRÍTICAS A MUJERES QUE NO HAN COMETIDO NINGÚN ERROR.



el texto completo, abajo.


FRANCISCO
ENVÍA
UN
"FELIZ AÑO NUEVO CHINO"...
PERO
NO PROTESTA
POR 
EL IMPEDIMENTO
DEL GOBIERNO COMUNISTA
PARA QUE LOS NIÑOS
INGRESEN
A
LAS IGLESIAS.




el texto completo, abajo.



SEGÚN ÉL... LA BIBLIA "EXIGE" ABORTAR SI CORRE PELIGRO LA VIDA DE LA MADRE.

Rabino de la Pontificia Academia para la vida justifica el aborto por violación y enfermedad irreversible del feto.


El Rabino Fernando Szlajen, doctor de Filosofía y miembro ordinario de la Pontificia Academia para la Vida, escribió la semana pasada el artículo «Aborto a demanda: el crimen como derecho» en el que aunque dice rechazar el aborto, lo acaba justificando en casos de violación y enfermedad irreversible mortal del no nacido.
el texto completo, abajo.






EL TEMA

"OXFAM", "SAVE THE CHILDREN"…



Más de 120 trabajadores de ONG británicas fueron acusados de abusos en 2017.

La Gaceta Europa / 11 febrero, 2018


Más de 120 trabajadores de organizaciones no gubernamentales británicas fueron acusados de abusos sexuales el año pasado, según revela este domingo el diario The Sunday Times, que esta semana destapó que cooperantes de Oxfam contrataron a prostitutas en Haití tras el terremoto de 2010.

Según las cifras publicadas por el periódico, Oxfam registró 87 casos el año pasado, Save the Children 31, de los cuales 10 “fueron puestos en conocimiento de la Policía y las autoridades civiles” y la organización Christian Aid registró 2 incidentes.

el texto completo, abajo.


LO OCULTO


MIKEL ARRIOLA,
EL CANDIDATO
DEL
PRI
PARA LA
CIUDAD DE MÉXICO
SE
INCLINA
A LA DERECHA...
(SIN SABER QUE
LA TRAICIONERA DERECHA
YA SE ARREGLÓ
SECRETAMENTE
CON
AMLO,
A CAMBIO
DE NO INCLUIR
ALGUNOS TEMAS EN SU AGENDA).







LO QUE ESTÁ DETRÁS

LA
MASONERÍA BLANCA
(DE DERECHAS)
PRESENTA LIBRO

Manuel Espino Barrientos presentó en el piso 51 de la Torre Mayor, ubicada en avenida Reforma su reciente libro “Evolución de la Laicidad y la Libertad Religiosa en México”, acompañado del EXGran Maestro de la Logia del Valle de México, Manuel Jiménez Guzmán.

el texto completo, abajo.

LA MASONERÍA BLANCA
JUNTO CON EL GURÚ DE RAFAEL MORENO VALLE,
LUIS MALDONADO VENEGAS,
EN CONGRESO MASÓNICO EN VERACRUZ.


Manuel Espino Barrientos, ex presidente nacional del PAN, en reunión con otros miembros de la Masonería, durante el  XVIII Congreso Nacional de Avanzada Liberal Democrática, que encabeza el Gran Maestro Manuel Jiménez Guzmán.

Estuvieron presentes; El Lic. Giovanni Jafet García Bulbarela, presidente estatal (Veracruz) de dicha agrupación, la Maestra Beatriz Pagés Llergo Rebollar, Directora de la Revista Siempre, ex diputada federal, diputada constituyente de la Ciudad de México y Secretaria de Cultura del CEN del PRI, Lic. Armando Hernández Cruz, Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Distrito Federal, hoy ciudad de México, Diputado Manuel Espino Barrientos, promotor del Movimiento Nacional Volver a Empezar, Sra. Rosa Elena Sánchez Juárez, Descendiente directa de Don Benito Juárez García, Diputada Laura López López, Dr. Fausto Alzati Araiza, Lic. María del Rosario Elena Guerra Díaz, Lic. Emilio Álvarez Icaza Longoria, Lic. Manuel Granados, Representante personal de Miguel Ángel Mancera, Luis Gómez Berlier, Yamilé Guadalupe Moncada Reyes, Juan Carlos Machinena Morales, Manuel Augusto Gómez Solórzano, Lic. Sadot Sánchez Carreño, Diputado Luis Maldonado Venegas, Jorge Gaviño Ambriz, Maestra María Adriana Figueroa, Salvador Ordaz Montes de Oca y Lucía Ramírez Ortiz, entre otros.






PIRUETAS MENTALES RUMBO AL 2018


LA FOTO DE HOY



DOSSIER













DE MOSCÚ
La verdadera ‘trama rusa’ implica pagos millonarios a la Fundación Clinton
Carlos Esteban Mundo



Vaya, quién lo iba a decir: después de todo, sí hay ‘trama rusa’; el único detalle es que afecta al otro candidato en las presidenciales.

Un espía del FBI infiltrado en el sector nuclear ruso, William D. Campbell, al que la anterior Fiscal General con Obama, Loretta Lynch, hizo firmar un “acuerdo de confidencialidad ilegal”, ha dado por fin testimonio ante tres comités del Congreso. Por abreviar: Moscú inyectó millones de dólares -convenientemente blanqueados- en la Fundación Clinton a cambio de contratos de venta de uranio a Rusia.

Vaya, quién lo iba a decir: después de todo, sí hay ‘trama rusa’; el único detalle es que afecta al otro candidato en las presidenciales, precisamente la misma Hillary Clinton que financió un dossier con datos de Inteligencia para que se pudiera espiar legalmente a su rival. 


el texto completo, abajo.




VISIÓN TEMÁTICA
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻

AQUÍ, AQUÍ, AQUÍ...
NECESITO TU AYUDA.

DE VERDAD,
*  LO QUE QUIERAS
*  LO QUE PUEDAS...

POR FAVOR,
DEPOSITA
EN CUALQUIER
 EN ESTE NÚMERO DE CUENTA
DE
SALDAZO OXXO:
4766  8409  0335  0994
4766  8409  0335  0994.

¡ GRACIAS !



REVOLUCIÓN GLOBAL Y GOBIERNO MUNDIAL.








GEOPOLÍTICA






REVOLUCIÓN CULTURAL
(  * Multiculturalismo. 
*  Fin de las nacionalidades.
*  Mundo sin fronteras.
*  Sincretismos político y religioso.
*  "Espiritualidad" areligiosa.
*  Pensamiento Único.
*  Ética sin Dios, sin moral.





REINGENIERÍA SOCIAL
( * Ideología de Género.
*  Cambio Climático.
* Control poblacional.
* Aborto y anticoncepción.







REVOLUCIÓN NACIONAL



Astillero


Edomex: la musa electoral de Meade

Ochoa: prieturas y apreturas

SNTE: congreso en litigio

Independientes con coyotes.





LUCHA POR UN NUEVO PAÍS. María de Jesús Patricio, precandidata indígena a la Presidencia, encabezó un acto en la explanada del Palacio de Bellas Artes, donde se encuentra instalada una carpa para recaudar firmas. Estuvo acompañada por Pablo González Casanova (en la imagen), Juan Villoro y Gilberto López y Rivas, quienes integraron, junto con decenas más, la asociación civil Llegó la Hora del Florecimiento de los Pueblos. Foto Víctor Camacho.

Julio Hernández López
la jornada
el texto completo, abajo.




REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.







NARCO-POLÍTICA.





MUNDO MASÓNICO.


Explota escándalo de prostitución gay en Paraguay, con empresarios, políticos y futbolistas profesionales.

Prostituye a jugadores y ‘pendejos’, dice: ‘Diputado gay pagó cinco millones’.


El triángulo amoroso que explotó en Luque. Aquí, el presidente del club con el jugador.


Hoy.com.
El presidente del club Rubio Ñu de Luque, Antonio González, dijo que el jugador Gabriel Caballero y su representante Valentín Ozuna mienten, por lo que accionará contra los mismos. Además reveló que supuestamente este último utiliza su agencia de modelos para prostituir a menores. Habló también de empresarios y políticos gays que pagan por estar con jugadores y modelos masculinos.

Sigue la polémica instalada en este caso con nuevos condimentos. Primeramente Antonio González refirió que había sido pareja de Gabriel Caballero y luego este salió a decir que hizo “cosas” que no quería bajo amenazas. Ahora, el empresario indicó que tanto el joven como su representante mienten al decir que se debe pasar por sus manos para jugar al fútbol y que por lo tanto va a judicializar este caso. “Quiere decir cosas que no son. Que dé nombres (de otras supuestas víctimas)”, acotó. “Acá lo que pasó es que se le sacó el chupete y el merendero. Ellos quieren que arregle con ellos y le dé el pase, pero no lo voy a hacer porque no quieren dar la plata”, agregó.

el texto completo, abajo.



La condecorada por Miguel Ángel Mancera, jefa del Ayuntamiento de Madrid, pone placa a la sede de la primera logia masónica de la capital española. 



La Junta de Gobierno aprobó, además, poner a dos calles que no tenían nombre los de un hombre y una mujer represaliados por el franquismoS.L.
@ABC_Madrid



Sala donde se celebran las reuniones de las logias en Madrid - BELÉN DÍAZ,

el texto completo, abajo.





“The Guardian”: tres logias másonicas en el Parlamento inglés

Redacciónpublicado el 

Es lo que ha escrito el periódico británico The Guardian en un artículo publicado en la edición del último 4 de febrero: dos logias, una reservada a los periodistas y  otra a los parlamentarios, estarían actuando en las sombras de Londres, en los corredores del palacio de Westminster, sede del Parlamento inglés, donde sesionan los miembros de la Cámara de los Comunes y la de los Lores.

«Las dos logias son tan secretas que los mismos periodistas no conocen a los adherentes”, explica el cotidiano. La primera, la New Welcome Lodge -Logia Nueva Bienvenida– es la que recluta diputados y personal parlamentario; la segunda, la Gallery Lodge -Logia Galería- se ocupa en cambio de la prensa. Pero hay también una tercera, aún más secreta, la Alfred Robbins Lodge -la Logia Alfred Robbins- que parece reunir más a periodistas, acostumbrados a encontrarse habitualmente en Londres.

De acuerdo a David Staples, director general de la Gran Logia Unida de Inglaterra, no habría contradicción alguna en todo esto. Sin embargo, estas extrañas prácticas actualmente inquietan incluso al más experimentado The Guardian: ¿por qué motivo los miembros de estas tres logias intentan, por todos los medios, no ser identificados como masones en un país, sobre todo Inglaterra, con frecuencia marcado por graves escándalos alrededor de  actividades ocultas que han afectado a los mismos políticos masones? (M.V.)


10 FEBRERO, 2018.


Hay masones detenidos y desaparecidos por caso Oscar Perez.

noticiasvenezuela

Oscar Perez



Oscar Perez fue miembro de la Logia Santiago Mariño N 208 en el Oriente de Caracas, segun testigos le vieron asistiendo desde principios del 2017 hasta que se rebelo en junio del mismo año.

Oscar Perez fue un mason de grado de aprendiz, bien formado intelectualmente ocupaba su columna de manera regular, llegaba a tiempo y era un colaborador permanente de las actividades de la logia.



Yohnny Calderon→

Esta Logia contaba con aproximadamente 15 miembros entre aprendices, compañeros y maestros, el venerable para aquel momento era el maestro Ruben Rodriguez.

Cuando Oscar Perez se rebela contra el Gobierno los miembros del talleres se enteran es por el grupo de Whatsapp, ninguno sabia de la actividad conspirativa, sin embargo Oscar Perez contacta a miembros de la logia para que le presten socorro, al primero en acudir es el aprendiz Ramon Ceballo quien acude en carro al encuentro de Oscar pero es capturado por el SEBIN, se convierte en el primero de los masones de esa logia en ser apresado.
el texto completo, abajo.




MUNDO JUDÍO.





IGLESIA-RELIGIÓN.






LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA.




EL CISMA.




LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.


No, los cambios de paradigma no existen en la Iglesia.




Jorge Soley, el 9.02.18 a las 11:45 AM




En los agitados tiempos en los que nos ha tocado vivir, cuando numerosos pastores, en vez de edificarnos en la fe, nos castigan a diario con estrambóticos declaraciones (en el mejor de los casos) o afirmaciones abiertamente heterodoxas, resulta confortador que se alcen voces que, de forma respetuosa pero firme, nos recuerdan las enseñanzas de la Iglesia. Es el caso del último artículo publicado por George Weigel en First Things, “La Iglesia Católica no hace “cambios de paradigma”, que me ha parecido especialmente oportuno por recuperar algo que me parece vital: el concepto de “desarrollo doctrinal” (cuándo se puede aplicar y cuándo lo que hay es corrupción, ruptura o herejía) y el profundo estudio que el Beato John Henry Newmanrealizó al respecto y sobre el que escribí una entrada titulada Las siete notas de Newman para distinguir desarrollo doctrinal de corrupción. Fue Newman quien, por ejemplo, advertía que “una doctrina será un desarrollo verdadero y no una corrupción, en proporción a cómo parezca ser el resultado lógico de su enseñanza original” o que “los que contradicen e invierten el curso de la doctrina que se ha desarrollado antes que ellos y en la cual tuvieron su origen son ciertamente corrupciones”.

EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.








LA GRILLA VATICANA.




CORREO DE ROMA


*  El Vaticano se guarda los dineros sucios.

*  El Papa Francisco de elecciones.

*  San Egidio y sus 50 años.

*  Feliz año nuevo Chino.




SPECOLA

12 febrero, 2018


Pecunia non olet, dice el famoso clásico latino. Las ovejas tiene olor a oveja y ese olor parece que gusta en estos nuevos tiempos y viene identificado con el olor de la modernidad pero parece que el dinero continua sin tener olor. En los días que estamos recordando el quinto aniversario de la renuncia de Papa Benedicto XVI y que Italia entra de lleno en campaña electoral, la prensa se hace eco de una noticia que cíclicamente se repite y que hoy titula: “El vaticano se guarda los dineros sucios. La Santa Sede contradice todavía al Papa” . Como hemos contado, y seguiremos haciéndolo, el tribunal vaticano hace oídos sordos a las peticiones de sus colegas italianos y cuando se trata de devolver dineros de origen delincuente los olores desaparecen y nadie los encuentra. El fuerte olor a oveja ha hecho desaparecer otros olores a las finas narices de las autoridades vaticanas.

 EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.



La conversación secreta entre Francisco y Benedicto XVI.



La llamada en la que acordaron mantener "total obediencia"


Sáb, 10 Feb 2018


El papa emérito Benedicto XVI prometió a Francisco "total obediencia" en una conversación telefónica que mantuvieron justo después de la elección del pontífice argentino en 2013, desveló hoy el que fue uno de sus secretarios, Alfred Xuereb, en una entrevista.

"Le pasé el teléfono a Benedicto y escuché que decía: "Santidad, desde este momento, prometo mi total obediencia y mi oración'. Son momentos que no puedo olvidar", explicó el sacerdote maltés, actual secretario general de la Secretaría de Economía, al portal de noticias del Vaticano.

el texto completo, abajo.



OPERACIONES DE INTELIGENCIA.







OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.




CIENCIA POLÍTICA.


"¿El mundo necesita la gracia?", es decir: "¿el mundo necesita a Cristo?"


"Del concepto que tendremos de la creación y la gracia, así como de la relación entre los dos, nuestra teología de la relación Iglesia-mundo también brotará la pregunta: "¿El mundo necesita a Cristo?", Responderemos de manera diferente según el punto de vista teológico de partida ". 
Aquí está la primera parte del informe de don Mauro Gagliardi llevado a cabo en la conferencia del Nuevo BQ sobre Doctrina Social. Comenzar desde el principio a formar los criterios para elegir y decidir en vista de las elecciones.

el texto completo, abajo.

RELIGIÓN.





PERSONA Y FAMILIA.




FILOSOFÍA













POLÍTICA




ECONOMÍA.




Reporta IMSS la creación de 113 mil empleos en enero.


La cifra representa un incremento de 36.5 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.


REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM
lun 12 feb 2018 06:28


México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que en el primer mes del año se crearon 113 mil 722 puestos de trabajo formal, una cifra 36.5 por ciento mayor a lo reportado en enero de 2016.

Además, la generación de empleo fue 138 por ciento superior al promedio de los eneros en los diez años previos.

Con esto, el número de trabajadores registrados ante el organismo al 31 de enero fue de 19 millones 532 mil 177, de los cuales 86 por ciento son trabajadores permanentes y 14 por ciento eventuales.

En un comunicado, el IMSS agregó que “la creación de empleo en los últimos 12 meses es de 832 mil 261 puestos, equivalente a una tasa anual de 4.5 por ciento, lo que representa el mayor incremento reportado desde que se tenga registrado considerando el mes de enero”.

Además, el organismo subrayó que 80 por ciento del empleo generado en los últimos 12 meses es permanente, también el mayor incremento para un mes de enero desde que se tienen registro.

Los estados donde más creció el indicador fueron Quintana Roo, Baja California Sur y Michoacán, con incrementos superiores a 8 por ciento.

MUNDO EMPRESARIAL.




HISTORIA E HISTORIAS.




LITERATURA.



MÚSICA



CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES




SALUD




LA BEAUTIFUL PEOPLE






GAZAPO




LOS DEL ESPINAZO DOBLADO





LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻


AMLO, su primer golpe anunciado.



4:50


Uso de Razón




Si en algo ha sido consistente Andrés Manuel López Obrador ha sido en considerar mafiosos y alcahuetes a los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La pregunta que surge de manera natural es ¿por qué piensa poner como secretaria de Gobernación a Olga Sánchez Cordero?

O visto a la inversa: ¿cómo acepta la ex ministro Sánchez Cordero la humillación de servir a quien la insulta de esa manera?

Pero no es lo único ni lo más grave.

El miércoles de la semana anterior, en Colima, calificó a los ministros de la Corte como “alcahuetes”, “mafiosos” y que están “maiceados” para sacar resoluciones contra el pueblo.

La señal de alerta está en la consistencia y en el objetivo.

Primero, porque desde hace años les dice lo mismo: eso piensa de ellos.

Y segundo, porque el posible próximo titular del poder Ejecutivo del país considera que su contrapeso, el Poder Judicial, está encabezado por mafiosos, alcahuetes y maiceados.

El conflicto entre poderes se ve venir desde ahora, si es que AMLO gana las elecciones.

Lo que sabemos de antemano es quién ganaría ese pleito: nuestro Chávez.

Los ministros no aguantan una campaña de desprestigio y hostigamiento desde el Poder Ejecutivo, con toda la fuerza del Estado.

López Obrador tendrá, ahora más que nunca, todo el dinero que quiera para movilizar “al pueblo” contra sus enemigos: los ministros de la Corte.

Dice que ganan mucho y, en efecto, así es. Pero el alegato no ese, sino sus resoluciones judiciales:

“¿Qué hacen (los ministros)? ¿Se sabe de alguna resolución de la Corte en beneficio del pueblo? ¡Nada! Están de alcahuetes de la mafia del poder, por eso los tiene bien maiceados”, dijo en Colima.

No fue un exabrupto ni una improvisación. Lo ha dicho en reiteradas ocasiones. El 30 de octubre de 2014 escribió en Facebook, a propósito de un fallo que no le gustó:

“Si de por sí ya estaba en duda la honestidad de los ministros, ahora se ganan con creces que se les tache de vulgares corruptos”.

Antes, en 2013, furioso porque se le negó un amparo al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), López Obrador arremetió en Tuxpan, Veracruz: Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación “no actúan con justicia. Están bien maiceados. Yo no tengo confianza en los ministros de la Corte porque no actúan con justicia. Se vio, por ejemplo, en el caso de la señora Cassez, de cómo, por consigna, la dejaron libre”.

(Por cierto, la ministro ponente para liberar a Cassez fue Olga Sánchez Cordero)

Después de lo ratificado el miércoles en Colima contra la Corte de “alcahuetes”, “maiceados” y “mafiosos”, ¿qué sigue para López Obrador en caso de ganar la Presidencia de la República?

Confrontar a la Corte y deshacerse de ministros de esa catadura moral, según la opinión que él tiene de ellos.

Viene el choque de poderes. La primera crisis. El primer golpe para demoler instituciones autónomas que no le gustan.

Para López Obrador, está claro, no importan las leyes, sino la justicia como él la entiende, no como la entiende la Corte.

Que nadie se diga sorprendido cuando comience el acoso, desde el Poder Ejecutivo, contra la Suprema Corte.

Puede hacer como Chávez: ampliar el número de ministros para tener el control de ese poder. O acosarlos con campañas en su contra y manifestaciones de repudio hasta lograr que renuncien.

Lo que se viene no es juego ni se disipa con chistes fabricados por grupos de publicistas. México lo resentirá.




Ebrard y la justicia de Mancera; un izquierdista que fue salinista

Escrito Por :   Carlos Ramirez
Desesperado por colocarse en alguna posición lopezobradorista que le dé fuero para lo que viene, Marcelo Ebrard regresó de un exilio exterior de cinco años para encontrar una posición de exilio interior porque López Obrador lo mandó lejos de su primer círculo.
Su primer posicionamiento despertó sonrisas forzadas: “Mancera está en la coalición de derecha”, dijo, olvidando que López Obrador se alió a la derecha religiosa recalcitrante del Partido Encuentro Social.
Hasta ahora López Obrador había evitado chocar con el jefe de gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera, que no es candidato a nada pero mantiene el liderazgo político en la Ciudad de México. Ebrard ya le abrió una fisura a Morena en CDMX que irritó al propio López Obrador.
Lo que queda es la acumulación que ha hecho Ebrard de resentimientos. Su regreso a la política mexicana no tiene que ver con la aportación de experiencia al equipo unipersonal de López Obrador, sino que llegó buscando su propio ajuste de cuentas.
Ebrard ha luchado contra sus propios fantasmas. Poseedor de una clara astucia política y experto en guerras de confrontación, en los hechos ha obtenido pocos resultados: creyó que la candidatura de Mancera a la jefatura de gobierno era de continuidad, pero Mancera logró una victoria sin pasar por Ebrard: tres millones de votos, el 64.6%, contra 2.2 millones o 46.4% de Ebrard en 2006. Luego pidió que taparan sus irregularidades en obras públicas, pero las evidencias en su contra fueron contundentes.
En la lucha política, Ebrard siempre ha dependido de otros: Manuel Camacho Solís lo captó por su capacidad de organización política y después se le pegó a López Obrador para que lo hiciera secretario de Seguridad Pública del DF, luego lo rescató para Desarrollo Social después de que el presidente Fox lo despidió por incompetente y finalmente por ‘dedazo’ de López Obrador fue jefe de gobierno.
La gran obsesión de Ebrard ha sido autoasumirse como de izquierda. Sin embargo, se hizo político al amparo de Carlos Salinas de Gortari. Como operador de la política salinista del PRI aplastó al PRD en 1991 para instalar el salinismo en la capital de la República. Del 2000 a la fecha ha dependido de López Obrador.
En 2013 huyó del país cuando comenzaron a revelarse los expedientes de corrupción e ineficiencia en la Línea 12 del Metro, buscó la complicidad de Mancera, López Obrador le quitó el apoyo y vivió en París durante cinco años. A finales de 2016 viajó a los EEUU para apoyar la candidatura de la demócrata Hillary Clinton en la comunidad mexicana, pero los hispanos votaron por Trump. En la realidad, Ebrard nunca tuvo posición alguna en la campaña de Hillary.
Después de mucho insistir, López Obrador creó delegaciones regionales de campaña y mandó a Ebrard a un exilio interior en la región de Baja California, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Durango, Chihuahua, zona dominada por el PRI y el PAN. Ebrard aceptó un cargo de tercer nivel, cuando en el 2012 apareció como secretario de Gobernación del gabinete dream team de López Obrador.
Lo que queda es que Ebrard rinda cuentas de su gestión en el gobierno del DF 2006-2012, pero ya ha comenzado a moverle el piso a la secretaria designada de Gobernación del gabinete 2018-2024 de López Obrador, la ministra Olga Sánchez Cordero. Es su naturaleza.
-0-
Política para dummies: la política es el arte de engañar con la verdad, a sabiendas que la verdad es una mentira.
Sólo para sus ojos:
  • El caso del sacerdote asesinado en Taxco abrió de nueva cuenta el expediente de las ‘narcolimosnas’ como relación regional del crimen organizado con la iglesia. Como poder real en zonas rurales, los sacerdotes han tenido que encarar o entenderse con los criminales.
  • Muy mala imagen está dando López Obrador con su alianza con familiares de la maestra Elba Esther Gordillo porque a la postre no es ideal o coincidencia sino compra de impunidad: si gana, López Obrador ya dejó entrever que cancelará el expediente judicial de la lideresa del SNTE. Pero si el tabasqueño pierde, la maestra Gordillo se hundirá en su expediente judicial.
  • Comienza casi mes y medio de veda electoral hasta que haya candidatos formales y comiencen las campañas el primero de abril. De nueva cuenta López Obrador se burlará de las reglas y ocupará el espacio -siguiendo a Córdova Vianello- con una veda que sabe a campaña formal.
  • Famosas últimas palabras: “las precampañas ‘saben mucho’ a campañas anticipadas”: Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE y responsable de que las precampañas no fueran campañas.




CIUDAD DE MÉXICO.
El presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores, lamentó que Morena siga recogiendo lo peor, no sólo de todos los partidos, sino lo peor del país: "charros" sindicales, empresarios corruptos, políticos falsos, traidores y flojos, incluso personajes vinculados al narcotráfico y el "lavado de dinero".
Personajes que han provocado que Morena haya dejado de ser una opción para los capitalinos, al grado de que su propia candidata ya está anticipando una derrota, inventando desde ahora un supuesto fraude, enfatizó el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Señaló que la única vencedora rumbo a la jefatura de gobierno será la perredista Alejandra Barrales, por su origen y su congruencia con la lucha en favor de los trabajadores desde el ámbito sindical, a favor de los derechos de las mujeres y su trayectoria política.
La gente debe saber que Alejandra no ha crecido políticamente al amparo de ningún mesías ni de nadie que la tripule, como se dice en política, ella ha sido muy trabajadora, valiente y astuta, y ha tomado grandes decisiones en un mundo que lamentablemente sigue dominado por hombres, como es el ambiente sindical, el político y el de gobierno", aseveró Flores García.
Aseguró que en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no se equivocaron al llevar a cabo un proceso democrático en el que Alejandra Barrales resultó la mejor evaluada, posición que se espera sea ratificada por los integrantes del Consejo Estatal el próximo 17 de febrero.

Dijo que mientras los morenistas siguen simulando procesos de elección y su precandidata se les está apagando, el Frente por la Ciudad de México tiene la mejor opción con Alejandra Barrales.

La venganza de Elba.


5:00

12/02/2018

Estrictamente Personal



La maestra Elba Esther Gordillo comenzó la venganza contra el presidente Enrique Peña Nieto, a quien responsabiliza directamente de meterla a la cárcel acusada de delincuencia organizada y lavado de dinero. La maestra quiere que el PRI pierda la Presidencia y que se desintegre la candidatura de José Antonio Meade. El vehículo es el apoyo a Andrés Manuel López Obrador, y la acción más dramática tras ese respaldo, se dio este fin de semana al intentar reventar la XLIV Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional, en Puerto Vallarta, que debe iniciar este lunes, donde concluiría su periodo legal como líder del magisterio y sería electo quien realiza esa función desde que fue detenida hace cinco años, Juan Díaz.

La contraofensiva inició el viernes, cuando, en forma casi coordinada, se presentó un amparo interpuesto por tres maestros del sindicato en Baja California, Campeche y Chiapas para suspender de manera provisional las funciones de Díaz, como presidente del Consejo General. Con ello, quieren impedir que en la reunión en Puerto Vallarta, se regularice su interinato y sea electo presidente del Consejo General en relevo de Gordillo. Dos jueces, en Campeche y Chiapas, desestimaron la solicitud de suspensión por tratarse, precisamente, de un interinato. Pero uno en Tijuana le dio entrada. Quien convenció al juez de otorgar la suspensión fue Juan Iván Peña Neder, exfuncionario de la Secretaría de Gobernación en el gobierno de Felipe Calderón, que estuvo preso hasta 2013 por haber presuntamente traficado con permisos para casinos.

Peña Neder es una figura interesante en el entramado de la ofensiva de la maestra contra el presidente Peña Nieto y sus colaboradores. Hace tiempo se vinculó con el yerno de la maestra, Fernando González, con quien organiza actos con los grupos integrados a las llamadas redes sociales progresistas de Morena y con comités en todo el país. González dijo que él no estaba detrás de los amparos, pero su camarada de acciones políticas en los últimos meses, sí. Peña Neder ha estado muy cerca del círculo interno de la maestra, y fue quien llevó a René Fujiwara con López Obrador. Morena ha dicho que Peña Neder no es miembro del partido ni tiene funciones asignadas de manera oficial, lo que no ha impedido que, junto con González, lleve meses trabajando para López Obrador.

La ofensiva no para ahí. La búsqueda de venganza sigue en Puerto Vallarta, un territorio controlado por Díaz, quien supuestamente tiene garantizados los delegados suficientes para mantener el mando del sindicato. La cara pública de la oposición es la de Rafael Guzmán Ochoa, quien fue secretario general del sindicato bajo la presidencia de Gordillo, y que se sumó a la campaña de la candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez. Guzmán Ochoa ha buscado sistemáticamente minar a Díaz, pero no lo ha logrado.

Los dos maestros se dieron un mano a mano en la elección de secretario general de la Sección 36 del sindicato en el Estado de México, en 2016. En aquella votación, Gordillo le pidió armar una planilla con Alberto Hernández Meneses, quien había sido dirigente de esa sección, y que era apoyado –con el único fin de controlar esa sección– por el entonces gobernador, Eruviel Ávila, y por la exsenadora Ana Lilia Herrera. Era la primera vez desde 1936, cuando se fundó el sindicato, que no había una planilla de unidad, y al final, Díaz ganó la votación con el 65% del respaldo a su candidato, contra 35% que obtuvo el apadrinado por Guzmán. Él no es el enemigo de quien, según observadores de la vida política del sindicato, Díaz se debe cuidar. El adversario real es el maestro Moisés Jiménez.

Jiménez es una fuerza que puede ser más destructora que las viejas caras conocidas. Fue dirigente de la Sección 15 en Hidalgo, y perseguido por los exgobernadores, Miguel Ángel Osorio Chong y Francisco Olvera –hoy responsable del PRI en la Ciudad de México–, y que tiene diferencias con el actual gobernador, Omar Fayad. Fue nombrado en diciembre coordinador nacional de Estructura y Redes de Morena, reclutado por el equipo de López Obrador no por ser un generador de votos, sino porque, como apuntaron los observadores del sindicato, les va a aportar el know how de la organización territorial para la defensa del voto, que es donde el candidato presidencial tiene vulnerabilidades.

La lucha por el control del sindicato es fundamental para los intereses de la maestra. Con el control del magisterio, puede ir alineándolo al proyecto de López Obrador de revocar la Reforma Educativa en caso de llegar a la Presidencia. La razón por la cual el equipo de Peña Nieto decidió meterla a la cárcel era porque estaban convencidos de que no podría hacerse esa reforma con ella al frente del sindicato. Gordillo está convencida de que Peña Nieto, a quien consideraba su amigo, la traicionó. Junto con él, todo su equipo. Sólo ha cambiado su opinión sobre el exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de quien hoy piensa que no lo dejaron apoyarla.

La venganza de la maestra, explicada por expertos en el tema, es atacar al Presidente sin confrontarlo directamente. Pero el objetivo principal de su regreso político, desde la prisión domiciliaria que vive, es apoyar la derrota de Peña Nieto y Meade. Que pierda la Presidencia es su principal anhelo, sin importar tanto quién gane. En 2006 esa también era su ambición, que perdiera Madrazo. En aquella ocasión, cobró la factura que le debían. En esta, la guerra está en marcha.




Enemigo común.


Por Jesús Manuel Hernández

La llegada de maría Esther Sherman como delegada del CEN del PRI a Puebla, es la primera señal que muchos priistas reconocen como seria, formal, fuerte, para demostrar que las elecciones a gobernador no están negociadas.

Sherman ha estado ya en Puebla en el pasado, en tiempos cuando su partido tenía 26 puntos abajo. Fue el momento en que Blanca Alcalá enfrentó a Antonio Sánchez Díaz de Rivera y donde el escenario pintaba muy claro que Mario Marín la dejaría morir en aquel proceso.

Pero los resultados le dieron la vuelta al escenario inicial y Alcalá llegó a ocupar la Presidencia Municipal. El trabajo de María Esther Sherman y de Paloma Guillén, fue fundamental, aunque después Alcalá quiso presentarse como la salvadora de la elección.

Sin duda la llegada de Sherman inyectará nuevas ideas y vendrá poner orden, una asignatura pendiente en Puebla.

Durante estos días de precampaña Luis Miguel Barbosa y Enrique Doger han mantenido un discurso de cuestionamiento a la figura del ex gobernador Moreno Valle y su estela, donde afloran las denuncias de corrupción, mal gobierno y nepotismo. Rafael es el común denominador de los ataques.

A Martha Erika no le ha bastado con quitarse el apellido de casada y enfrentar la elección como si fuera soltera.

Doger ha presionado por deslindar responsabilidades de lavado de dinero en el caso de la relación de Juan Vergara, sobre todo luego de los audios que la exdiputada Violeta Lagunes soltó; E intentando cancelar odios y rencores en su partido.

En cambio, Barbosa ha ido a fondo anunciando que “meterá al bote” al ex gobernador Moreno Valle, su discurso ha sido el más consistente en denuncias y ha mostrado no temer a la reacción morenovallista.

Ambos han enfrentado a Martha Erika quien se refugia en una actitud feminista, que poco le queda, pues sus antecedentes estuvieron siempre del lado del autoritarismo de su esposo.

En fin. Los golpes dominan la escena, las estrategias de precampaña afloraron y el dinero, como el amor, no se puede ocultar.

O por lo menos, así me lo parece.


Las dudas que nos deja el periodo de precampaña.


Escrito Por :   Arturo Rueda
De Luis Miguel Barbosa, saber si es en verdad un auténtico opositor o una nueva versión de Graco, Mancera o Arturo Núñez: personajes funcionales al sistema del PRIAN que llegan encaramados al poder con la ola de López Obrador. Y es que, sin duda, huele mal la despedida del Senado que le organizó El Tío Gamboín, en la que lo llamó “Caballero de la Política” como cierre a una treintena de senadores que se desvivieron en elogios al poblano.

Antes de la precampaña y de la gira de cinco días de López Obrador por Puebla, nadie volteaba a ver a Luis Miguel Barbosa. Se le consideraba la rémora del tabasqueño, el hombre que iba a esperar el balón en la zona de anotación. Hoy, es el candidato sensación y se respira en el ambiente la expectativa de que puede derrotar al morenovallismo encaramado en la ola de Andrés Manuel.
Aunque sin duda es el mejor candidato que podía lanzar el PRI, Enrique Doger batalla contra la poca expectativa que levanta Pepe Meade como abanderado presidencial. También, aunque recibió un refuerzo de lujo con la llegada de María Esther Scherman como delegada tricolor, está la impresión de que llegó tarde porque ante la falta de definición de candidato el morenovallismo aprovechó para robarles cuadros. Personajes menores –como Víctor Gabriel Chedraui– o desprestigiados –como Carlos Peredo– pero que podían aportar algunas decenas de votos.
La precampaña, sobre todo, sirvió para mostrar que el morenovallismo no tiene garantizada la victoria y que el proyecto de reelección conyugal no tuvo un buen recibimiento. Que los enemigos de Rafael y Martha Erika son muchos y que ellos alimentan más a esa tribu con, por ejemplo, la insensatez de ponerse al tú por tú con López Obrador.
Este breve periodo sirvió, además, para constatar que ya no existe una vinculación orgánica entre la mansión de Las Fuentes y la casona de Los Fuertes y que ese divorcio se expresó con la bajada de Antonio Gali Jr de la candidatura al Senado, provocada en parte por la decisión del gobernador de no poner en riesgo a su familia, ni exponerse al golpeteo absurdo cuando no tiene nada qué ganar. ¿Más audios por la absurda decisión de Eukid de espiar a los amigos? No gracias.
Estos 11 días no dejan varias dudas que los candidatos tendrán que despejar en el periodo de precampaña. Estas son algunas.
De Martha Erika Alonso, saber si es algo más que la esposa de Moreno Valle y una victimización de su condición de género. Si su único escudo es esconderse detrás de los discursos contra la misoginia, el machismo y si en verdad puede ofrecer propuestas a millones de poblanos que no les interesa la continuidad de un régimen bajo sospecha de utilizar el erario para financiar candidaturas presidenciales.
¿El discurso de género para Alonso es sólo una conveniencia electoral? Tiene una forma sencilla de probarlo: condenar la brutal agresión del pseudoperiodista Fabián Gómez a la precandidata de Morena a la alcaldía Violeta Lagunes, a quien califica este día como “promiscua”, “golfa” y tener “nombre de fichera de antro de mala muerte” en su espacio a Contraparte.  Se trata de un caso explícito de violencia política de género. ¿Su gobierno seguiría pagando dinero a ese medio para continuar denigrando mujeres?
De Luis Miguel Barbosa, saber si es en verdad un auténtico opositor o una nueva versión de Graco, Mancera o Arturo Núñez: personajes funcionales al sistema del PRIAN que llegan encaramados al poder con la ola de López Obrador y luego lo traicionan.  Y es que, sin duda, huele mal la despedida del Senado que le organizó El Tío Gamboín, en la que lo llamó “Caballero de la Política” como cierre a una treintena de senadores que se desvivieron en elogios al poblano.
Por supuesto, Barbosa goza del impulso que le da al tabasqueño. ¿Pero es algo más? En la entrevista que dio a #JuegoDeTroles el viernes pasado dejó destellos de brillantez, pero también es cierto que carece de cualquier experiencia ejecutiva de gobierno. Por último, responder quién es en verdad. ¿El que se alió a Moreno Valle, a Los Chuchos, al Pacto por México, o el que rompió con ellos cuando ya no le convenía mantener esas alianzas?
De Enrique Doger, saber si va a tener los recursos para tener una campaña competitiva y si la militancia continuará ilusionada tan pronto se resuelvan las candidaturas a alcaldías y diputaciones. De los tres, sin duda, quien tiene mejor currículo y beligerancia mediática. ¿Pero cómo subir en las encuestas cuando su candidato presidencial es un fardo y además el presidente Peña es un activo tóxico?
Ganas no le faltan y su nominación generó cohesión. Pero le urge demostrar que es competitivo o la percepción solamente se centrará entre Martha Erika y Barbosa en las semanas por venir.




Las pruebas de amor de AMLO.



Por Valentín Varillas
La República Amorosa “pejista”, sigue integrando a sus filas a personajes con un pasado político diametralmente opuesto al que hoy vende el puntero en la puja presidencial en el discurso, que no combinan con lo que ofrece concretamente a un electorado ávido de un radical cambio de derrotero en el país.
Puebla ha sido un ejemplo muy claro de lo anterior.
Se trata de antiguos “pecadores” que han encabezado furibundos ataques contra López Obrador -en pensamiento, palabra, obra y omisión- y que han alcanzado el perdón absoluto del mesías, a través de distintas pruebas de amor que obsequiosos le ofrecen.
El caso más reciente es el de Violeta Lagunes, la ex panista que pretende convertirse en la candidata a la alcaldía de la capital por Morena.
Atrás quedaron los rencores por la forma en la cual a “cocacolazos”, la diputada federal impedía junto con su bancada que se tomara la tribuna por parte de legisladores de izquierda y se impidiera la toma de protesta de Felipe Calderón, una vez consumado el monumental fraude electoral del 2006.
Ahora, después de sufrir una extraña epifanía política, intenta que la única mano que mueve realmente el Movimiento de Regeneración Nacional crea que su absoluta reconversión es real.
Para eso, se ha ofrecido a ser la más feroz crítica del morenovallismo y del actual gobierno estatal, encabezado por Tony Gali.
Su apoyo al interior de Morena es Fernando Manzanilla, quien ha puesto a su disposición todo el catálogo de grabaciones que llevaron a cabo los espías al servicio de Rafael Moreno Valle, con el objetivo de detonarlas en campaña.
Según los estrategas electorales de la izquierda poblana, se trata de “materia prima muy valiosa para la guerra electoral”.
Los primeros guiños ya los dio Lagunes en días anteriores, mostrando el tipo de adversaria que pudiera ser.
Juran los enterados que falta la prueba de amor final, la que tendrá que ofrecerse a los dioses muy pronto, ya que los tiempos están encima.
¿Le alcanzara?.
Luis Miguel Barbosa pasó también por un periplo similar.
La manufactura de su nominación se dio hace meses, en el mismo momento en el que, en su cuenta en Twitter, el poblano manejó que, a pesar de ser perredista, apoyaría el proyecto presidencial de López Obrador.
El mensaje, como era de esperarse, despertó la ira de la nomenclatura del partido del Sol Azteca, quien aplico los mecanismos contra la “traición”, considerados en sus estatutos e inició los respectivos procedimientos en materia de impartición de justicia interna.
Antes del resolutivo final, Luis Miguel se les adelantó anunciando su renuncia a un partido en el que ya no tenia cabida.
Parte de los compromisos suponían el trasladar a Morena el capital político y la capacidad de operación de Barbosa, a través de la captación de algunos de sus incondicionales.
Así se hizo y faltan todavía más.
La segunda parte de la estrategia tenía que ver ya directamente con Puebla.
Sabedores de la enorme cercanía política y de amistad que Barbosa tenía con Rafael Moreno Valle y de los amarres de alto nivel que ambos ensayaron para mutua conveniencia, inclusive en lo económico, una ruptura clara, contundente y sin ambigüedades era necesaria.
Paralelamente, había que dejar correr a otro perfil, el de Enrique Cárdenas, que cargó por un espacio de tiempo con la etiqueta de “favorito”, para poder medirlo y ver hasta dónde podía crecer en términos de rentabilidad electoral.
El resultado dejó mucho que desear.
Los primeros números indicaban niveles poco competitivos como para plantarle cara al morenovallismo y lo peor, mostraban un máximo potencial insuficiente inclusive para sumarle un importante número de votos en Puebla al proyecto presidencial de Andrés Manuel.
La prueba de amor final fue aquella conferencia de prensa, llevada a cabo en el Senado de la República, en donde Barbosa denunció públicamente los alcances de la red de espionaje operada en Puebla en el sexenio de Moreno Valle.
Un golpe directo al centro neurálgico de la operación política bajo tierra del ex gobernador y la exposición de una potencial traición a aliados estratégicos de altísimo nivel incluidos en la lista de espiados.
Un tema que, además, se mantuvo vigente por varios días en redes sociales y medios de comunicación a nivel nacional e internacional, lo que le reportó una serie de impactos negativos a la imagen de quien pretende ser, todavía, candidato presidencial.
Ganada la confianza con un madrazo de semejantes alcances, Morena abrió la posibilidad de optar por una campaña de confrontación clara, que tendría como eje central los ataques directos contra Rafael.
Y así fue como Barbosa se ganó la nominación.
Lo que no queda claro aún, es qué señales de certeza darán quienes integren la larga lista de candidatos a Morena a los distintos cargos de elección popular que estarán en juego en el proceso de julio.
Por ejemplo, la fórmula del senado.
Los marinistas Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra, lejos de deslindarse públicamente de su padrino, político y de bodas, respectivamente, muy en corto lo buscan para recibir consejos y asesoría.
Es más, han contactado a antiguos aliados y operadores, que todavía viven de recursos y asignaciones amarradas por Mario Marín, para que se sumen al trabajo electoral a su favor, vendiendo que lo hacen porque tienen el aval del “patrón”.
Su tema ha sido medido con una muy extraña, pero a todas luces diferente vara política.
Faltan más, muchos más, pero ya se saben el caminito.
Pruebas de amor y pasar por el manto protector de AMLO, para que cualquier pasado político, por más bizarro que sea, quede en el olvido por los siglos de los siglos.



Astillero


Edomex: la musa electoral de Meade

Ochoa: prieturas y apreturas

SNTE: congreso en litigio

Independientes con coyotes.


Julio Hernández López

LUCHA POR UN NUEVO PAÍS. María de Jesús Patricio, precandidata indígena a la Presidencia, encabezó un acto en la explanada del Palacio de Bellas Artes, donde se encuentra instalada una carpa para recaudar firmas. Estuvo acompañada por Pablo González Casanova (en la imagen), Juan Villoro y Gilberto López y Rivas, quienes integraron, junto con decenas más, la asociación civil Llegó la Hora del Florecimiento de los PueblosFoto Víctor Camacho.


José Antonio Meade Kuribreña cerró su precampaña reconociendo la cruz de su parroquia. Es decir, en el estado de México (la cuna física y política del creador y controlador del juego priísta actual, Enrique Peña Nieto), en un acto organizado por el gobernador Alfredo del Mazo, con la presencia de políticos tan indicativos como Arturo Montiel y acompañado de la mayor parte del gabinete federal y de varios gobernadores de otros estados. Pero lo más notable fue el señalamiento puntual de su inspiración electoral para este 2018: el pasado proceso en que el citado Del Mazo fue impuesto a sangre, fuego, fraude y mucho, mucho dinero.

Sumamente contento estaba Meade entre la parafernalia de un priísmo al que no pertenece en razón de credencial, pero sí de una afinidad agudizada cada día de esta precampaña, desde el háganme suyoante cetemistas hasta la invocación augural del reciente fraude mexiquense cometido contra la profesora Delfina Gómez (que nunca defendió su triunfo a la altura del enorme apoyo recibido de votantes): en ese estado de México, postuló Meade, hubo una batalla muy complicada, y se decía que la victoria se veía difícil. Pero, ¿quién ganó?: Alfredo del Mazo, es decir, un PRI fuerte y con todo para que Del Mazo ganara. Ese triunfo generó tranquilidad a los priístas y a los mercados. Inspirados en ese triunfo, vamos a ganar. Bueno, sobre aviso de la musa electoral para el próximo uno de julio, no hay engaño.

Al propio Meade se le presenta una oportunidad inmejorable para tratar de corregir algunos de los muchos puntos negativos que tiene en su entorno. Ha vuelto a cometer un error declarativo Enrique Ochoa Reza, el presidente del comité nacional priísta que le fue colocado por Enrique Peña Nieto como vigilante y conductor designado (al igual que Aurelio Nuño: el timón de la campaña, a seis manos). Ochoa Reza se ha especializado en el discurso violento y el tono burlón, a tal grado que le pareció natural tuitear, con espíritu de pitorreo político pero también de albur sexual: a los prietos de #Morena les vamos a demostrar que son prietos, pero ya no aprietan.

El propietario de múltiples autos de alquiler y ex director de la Comisión Federal de Electricidad trató de hacer un juego de palabras con la referencia (que no fue autoría del falsamente bronco Jaime Rodríguez Calderón, aunque él la popularizó), de que ya han pasado tantos priístas a Morena (por cierto, ayer lo hizo una legisladora de Guanajuato) que este partido ahora habría de ser rebautizado como PRIeta. Pero pasó del PRIeta a los prietos y al no apretar, con lu cual se metió en apreturas. A fin de cuentas, borró el mensaje y ofreció disculpas, pero asestó, por extensión natural, un golpe innecesario a la campaña de su presunto promovido, Meade, a cuya causa poco abona el citado Ochoa Reza.

Sin mayor pena ni gloria, en Acción Nacional realizaron un simulacro electoral, con urnas colocadas en varias partes del país para que los panistas eligieran candidato presidencial de entre tres opciones: Ricardo, Anaya o Cortés (imposturas con las características propias de cada partido también se realizarán para convalidar las tres virtuales candidaturas ya plenamente decididas: López Obrador, Meade y el citado Anaya). No es el único empate: según declarantes de los equipos del panista y del priísta, están en empate técnico en encuestas de opinión con Andrés Manuel López Obrador, mediciones de emparejamiento que ni esos panistas y priístas se la creen (bueno, Anaya sí levantó ayer: trepó a una torre metálica en su acto de cierre de precampaña, en Veracruz).

En Zacatecas, el (pre)candidato de Morena confirmó el pacto con el grupo de la profesora Elba Esther Gordillo. Un acto con miles de profesores colocó en el mismo escenario, todos a unos metros de distancia, al moreno tabasqueño y a familiares de Gordillo, como su yerno, Fernando González Sánchez, y su nieto, René Fujiwara, además de Rafael Ochoa Guzmán, quien pronunció un discurso de adhesión a la candidatura de AMLO y recibió de éste un abrazo, y de Juan Iván Peña, coordinador estratégico de las Redes Sociales Progresistas que así recibieron un reconocimiento político de integración al abanico de fuerzas que apoyan al tres veces buscador de las llaves de Palacio Nacional.

La integración con López Obrador es una de las dos tareas estratégicas que desarrolla el renacido elbismo. La otra (de la que se dio puntual cuenta el viernes recién pasado, en el Astillero titulado ¿Elba Esther, dirigente legítima del SNTE?, https://goo.gl/NmUsiW ) busca impedir que se realice, o que tenga validez, el congreso nacional convocado por Juan Díaz de la Torre para efectuarse durante hoy y martes y miércoles de esta semana en Puerto Vallarta, Jalisco, y en el que podría buscarse la (re)elección formal del citado Díaz como presidente del comité sindical del magisterio, luego de un largo interinato a causa de la aprehensión de su anterior jefa, Elba Esther Gordillo.

Los razonamientos jurídicos de la parte elbista encontraron eco en un juzgado federal con sede en Tijuana, Baja California, donde un juez otorgó la suspensión provisional de las funciones de Díaz de la Torre, pues el consejo del SNTE, realizado en febrero de 2013, horas después del encarcelamiento de Gordillo, no tenía facultades para sustituirla y nombrar un relevo. En tales condiciones judiciales, Díaz de la Torre no tiene poder legítimo para convocar al congreso que se prevé inicie hoy. Si lo hace, el grupo de profesores inconformes lo demandará por la vía penal, por incumplimiento de una orden judicial y por malversación de fondos, al dar viáticos y hacer gastos para un congreso que sus opositores aseguran no tiene validez. ¡Hasta mañana, con el escritor Juan Villoro señalando que Margarita Zavala, Jaime Rodríguez Calderón y Armando Ríos Píter han recaudado firmas en sótanos, en oficinas, en lugares clandestinos, utilizando a gente pagada. Son los mercaderes de la democracia, ellos tienen intermediarios que son los coyotes de la democracia!.




Panistas con pasado polémico buscan alcaldías en Puebla

Efraín Núñez
Domingo, Febrero 11, 2018


Los hay desde quienes son parejas de actuales ediles, son familiares, estuvieron presos, regalan apoyos con su imagen y también tienen su “Casa Blanca”



Políticos con pasado polémico, exfuncionarios de la administración de Rafael Moreno Valle Rosas, exediles, familiares de expresidentes municipales o parejas de ediles en funciones buscan precandidaturas a presidentes municipales por el Partido Acción Nacional (PAN).

Entre los casos más significativos destacan los de la diputada local, Corona Salazar Álvarez, cuestionada por la construcción de una casa con costo de 10 millones de pesos, el de Rubén Garrido Muñoz, diputado federal que regaló cobertores acompañados de su fotografía y el de Raymundo Mata Contreras, exfuncionario federal quien estuvo preso en el estado de Veracruz.



La Casa Blanca de Corona Salazar

En noviembre de 2014 la legisladora Corona Salazar protagonizó un escándalo cuando se publicó que era dueña de una residencia de lujo ubicada en el fraccionamiento Los Cipreses del municipio de Teziutlán, la cual se estima con un costo de 10 millones de pesos.



La también diputada local cercana al exgobernador Rafael Moreno Valle admitió se la propietaria, quién además cuenta con un terreno donde se ubica su casa de gestión con un costo de 5 millones de pesos.

Salazar Álvarez aspira hoy a la presidencia municipal de Teziutlán –donde el actual edil es su pareja-, aunque ya fue alcaldesa por el municipio de Xiutetelco.





La Comisión Auxiliar Electoral recibió el registro de Corona Salazar Álvarez como aspirante a Precandidato a la Presidencia Municipal de Teziutlán


Diputado regala cobijas con su fotografía
Por su parte, Rubén Garrido Muñoz, diputado federal quien aspira a gobernar el municipio de San Martín Texmelucan, regaló el 1 de febrero pasado cobijas con su fotografía, pese a que está prohibida la promoción de su imagen
El también exedil de Texmelucan realizó dicho acto en compañía de Elizabeth Pérez Rodríguez, delegada del DIF estatal en la región, lo que provocó críticas en su contra en redes sociales.
De 2005 a 2008 Garrido Muñoz gobernó este municipio hoy azotado por la violencia, por lo que es la segunda vez que buscar el cargo.





La Comisión Auxiliar Electoral recibió el registro de Rubén Alejandro Garrido Muñoz como aspirante a Precandidato a la Alcaldía de San Martín Texmelucan

Raymundo Mata estuvo preso en Veracruz
En 2003 Raymundo Mata, quien hoy aspira a la presidencia municipal de San Salvador El Seco, fue denunciado por un supuesto quebranto de 5 millones de pesos contra el Sindicato Nacional Orden de Capitanes y Pilotos Navales de la República Mexicana.
El proceso por el cual estuvo preso en el estado de Veracruz incluso seguía abierto en 2009, cuando buscó una candidatura a diputado federal, la cual no obtuvo.





La Comisión Auxiliar Electoral recibió el registro de Raymundo Mata Contreras como aspirante a Precandidato a la Alcaldía de San Salvador el Seco


Ex funcionario estatal y exdiputado involucrados en escándalos
Edgar Andrés Jiménez Bautista, quien aspira a la candidatura del PAN a la presidencia municipal de Chalchicomula de Sesma, fue acusado por supuestamente favorecerse con concesiones del transporte público. 
Jiménez Bautista también fungió como diputado local suplente del titular de la fórmula por el distrito 20, Germán Jiménez García.
Por su parte, Facundo Tomás Casimiro Abundio, aspirante a la presidencia municipal de Palmar de Bravo fue acusado en 2015 de despedir funcionarios estatales en la Jurisdicción Sanitaria 9 por no apoyar al entonces candidato a diputado federal, Mario Rincón González. 
Funcionarios y exfuncionarios estatales ahora quieren ser ediles
Entre los funcionarios estatales que aspiran a convertirse en ediles destacan Guillermo Velázquez Gutiérrez, director del Instituto Tecnológico de Atlixco desde la administración de Rafael Moreno Valle, quien aspira a la candidatura del PAN a edil de este municipio.
Velázquez Gutiérrez fue diputado federal en la LX Legislatura, mientras que su hermano Felipe Velázquez Gutiérrez fue edil de Atlixco en el trienio 2005 – 2008.





La Comisión Auxiliar Electoral recibió el registro de José Guillermo Velázquez Gutiérrez para Precandidato a la Alcaldía de Atlixco

Por su parte Jorge Aispuru Martínez, quien se desempeñó como subsecretario de Desarrollo Rural en el sexenio de Moreno Valle aspira a gobernar el municipio de San José Chiapa, donde se ubica la planta de automóviles de lujo Audi.

Ex ediles que quieren volver a serlo
El exedil priísta de Ajalpan, Ignacio Salvador Hernández, se registró en el PAN para buscar de nueva cuenta esta alcaldía.
Quien gobernó el municipio de 2008 a 2011 tuvo observaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación por 23.6 millones de pesos, mientras que el Congreso de Puebla le inició un procedimiento administrativo de determinación de responsabilidades por su última cuenta pública
Salvador Coyotécatl Xochimitl, ex edil Coronango en la gestión 2008 – 2011, aspira de nueva cuenta a gobernar su municipio, por lo que se registró en el proceso interno del PAN.
Filomeno Sarmiento Torres, exedil de Cuautlancingo, aspira a gobernar su municipio por segunda ocasión.
En 2013 se pronunció en contra de la resolución de límites territoriales entre Puebla y Cuautlancingo. Posteriormente el Congreso del Estado le inició un proceso administrativo de determinación de responsabilidades por supuestas anomalías en sus cuentas públicas.





La Comisión Auxiliar Electoral recibió el registro de Filomeno Sarmiento Torres para Precandidato a la Alcaldía de Cuautlancingo


Familiares de exediles o diputados
Asimismo, la Comisión Auxiliar Electoral recibió el registro de Judith Garcilazo Alcántara, quien aspira a la presidencia municipal de Tlachichuca. Es hermana del exdiputado local, Blas Jorge Garcilazo Alcántara.  





La Comisión Auxiliar Electoral recibió el registro de Judith Garcilazo Alcántara para Precandidato a la Alcaldía de Tlachichuca



El PRI que presume va recuperar Casa Puebla.

Por Alejandro Mondragón



El actual dirigente estatal del PRI y operador de José Antonio Meade en Puebla, Jorge Estefan Chidiac, ocupó operadores desde el 2014 para garantizar los negocios con el morenovallismo.

En una conversación con el actual secretario de Finanzas del PRI, José Antonio López Malo, ambos quedan de seguir en la línea de los acuerdos con el operador de Rafael Moreno Valle, Eukid Castañón Herrera, actual diputado federal del PAN.

Después de usar todo tipo de artimañas para eludir una autoría en el Bansefi, banco en el que Estefan era director general, se preocupan por lo que vaya a ocurrir con Castañón ante la demanda que enfrentara en el Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación con Juan Carlos Mondragón.

El entonces dirigente local del PAN y Castañón disputaban a quien correspondía el lugar en la diputación local ante la solicitud de licencia de Fernando Manzanilla, cuñado de Moreno Valle.

Aquí la conversación en poder de Al Portador:

Charbel Jorge Estefan Chidiac, Director General de BANSEFI con José Antonio López Malo Capellini, director general adjunto de Administración de BANSEFI

J.Antonio: Bueno

Estefan: Qué onda Dixito

J.Antonio: No jefe ya la cambiaron a las 16:25 horas, ya la movieron mañana a las 09:00 horas

Estefan: Lo que pasa es que comí en el coche y ustedes porque tienen derecho a salir a comer si yo comí en el coche cabrón.

J.Antonio: Por qué no sabíamos que ibas a ir, yo quede de comer con Pedro, él tiene la misma información que nosotros jefe, que no nos van a auditar, entonces yo le dije “mira pinche Pedro andan grillando que tú andas queriendo que eso se audite, entonces como recomendación de cuates ojala no se audite cabrón y mueve tus influencias, el jefe se está moviendo a mí ya me encargo ver algunas gentes”, entonces cabrón, hasta lo deje nervioso (risas).

Estefan: ¿Qué dice?

J.Antonio: Que no, que él tiene la información de que no y al que menos le interesa que se audite es a él.

Estefan: Pues si también Carlos [Sánchez Ruíz, Director General Adjunto de Tecnología BANSEFI] luego exagera es un cabrón, muy violento, o sea luego me dice números y me dice cifras y me dice cosas que no existe, lo que le dicen así lo dice, ni si quiera se detiene a confirmarlo.

J.Antonio: Estoy de acuerdo, ¿Cómo te fue con Graco [Ramírez Garrido Abreu, gobernador de Morelos?

Estefan: Muy bien, muy bien, él inventó una frase para los spots, que él va a hacer unos spots que dicen “protege tu salario refinancia tú crédito”

J.Antonio: Ándale, está muy bien

Estefan: Le digo “No te voy a pagar regalías hijo de la chingada” (risas)

J.Antonio: (risa) Está muy bien

Estefan: Le diste ese expediente a la chava esta de…

J.Antonio: Ya se lo llevo ya todo y yo le mande mensaje a Eukid [Castañón Herrera, diputado local] que Adriana lo lleva.

Estefan: Ahora sí, ojala lo haga este cabrón

J.Antonio: No, no, no yo mañana le hablo que si ya lo tiene ya todo, es más le quiero hablar al rato porque dijeron que hoy se resolvía el famoso juicio de Mondragón [se refiere al juicio para la protección de los derechos políticos electorales interpuesto por Juan Carlos Mondragón Quintana, en contra del diputado Eukid Castañón Herrera] para saber si, sí se regresa a la Contraloría o no.

J.Antonio: Si se resuelve a su favor de Eukid se regresa o si pierde se regresa.

Estefan: No, si la gana se regresa, si la pierde era la decisión.

J.Antonio: ¿Por qué? ¿Si la pierde ya no es Diputado?

Estefan: Ah bueno si la pierde se regresa automático tienes razón, si la gana, si la gana pero le dan derecho a que no entre el de PAN se regresa y si no pues a ver qué pasa

J.Antonio: Ah ya [hablan del futbol europeo] ¿A qué horas te vas?

Estefan: A las 17:30 horas, me voy a Los Pinos y después es en gobernación

J.Antonio: Al que le pedí, porque quiere estar a huevo en la reunión es Carlos, le dije a Toño convócalo y luego lo cancelas, porque tenemos que hablar a solas Gaby y yo con él antes de cualquier cosa, no convoques ni a Carlos ni a Marco [Antonio López Pérez, Director General Adjunto de Banca Comercial de BANSEFI].

Estefan: No pero que entonces que no le cancele que le diga que hasta el lunes que yo regrese

J.Antonio: Ajá, perfecto, órale.

Estefan: No le digas que estamos en esa reunión, porque quiere meter su cuchara y quiere meter mano negra.

J.Antonio: Exactamente y quiere ver todo

Estefan: Tiene que salir lo más barato y lo más transparente cabrón.

J.Antonio: Así debe de ser.

Estefan: Cabrones que se chinguen y ya cuando sepamos como están y ya no tengan manera de manipular, entonces ya le decimos.

J.Antonio: Perfecto jefe

Estefan: ¿No? órale

J.Antonio: Muy bien gracias, adiós.

El PRI que presume recuperar Casa Puebla.



CORREO DE ROMA


*  El Vaticano se guarda los dineros sucios.

*  El Papa Francisco de elecciones.

*  San Egidio y sus 50 años.

*  Feliz año nuevo Chino.



SPECOLA

12 febrero, 2018


Pecunia non olet, dice el famoso clásico latino. Las ovejas tiene olor a oveja y ese olor parece que gusta en estos nuevos tiempos y viene identificado con el olor de la modernidad pero parece que el dinero continua sin tener olor. En los días que estamos recordando el quinto aniversario de la renuncia de Papa Benedicto XVI y que Italia entra de lleno en campaña electoral, la prensa se hace eco de una noticia que cíclicamente se repite y que hoy titula: “El vaticano se guarda los dineros sucios. La Santa Sede contradice todavía al Papa” . Como hemos contado, y seguiremos haciéndolo, el tribunal vaticano hace oídos sordos a las peticiones de sus colegas italianos y cuando se trata de devolver dineros de origen delincuente los olores desaparecen y nadie los encuentra. El fuerte olor a oveja ha hecho desaparecer otros olores a las finas narices de las autoridades vaticanas.

El Papa Francisco llama a la Señora Luciana, madre de un niño enfermo, y nos cuentan las emociones del momento. Es una vieja táctica jugar con los sentimientos y por eso alguien que nos conocía muy bien llego a decir que no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha. Cada vez nos creemos menos la naturalidad y espontaneidad de las bodas de altura y de las llamadas sorpresa publicitadas. Las críticas a estas formas de hacer, tan de político en campaña electoral, están dando origen a agrios comentarios llenos de hilaridad.

El Papa Francisco ha despreciado muchas veces a las solteronas y hoy tenemos un artículo que las defiende como virtud de mujeres fuertes.
Muchas intervenciones en contra de la intromisión del Papa Francisco en la campaña electoral con el tema de la emigración que está dividiendo a la sociedad italiana. Al mismo tiempo sabemos que en Italia, la tierra de los campanarios, cierra una parroquia al mes. Ya no son sólo monasterios y conventos los que cierran y parece que la caída de vocaciones empieza afectar a las parroquias.

La conocida comunidad de San Egidio celebra sus 50 años entre pobres y diplomacia internacional. Algunos de sus conocidos e inmutables dirigentes reciben una buena cosecha de críticas a sus actuaciones. Misa de 50 años con secretario de estado y con la plana mayor de la política católica italiana.

El Papa Francisco felicita a los Chinos por su año nuevo, será el 15 de febrero. Esperemos que los deseos de paz del pontífice sean de verdad realidad en la Iglesia China tan revuelta en estos momentos.

Buena lectura.



"OXFAM", "SAVE THE CHILDREN"…



Más de 120 trabajadores de ONG británicas fueron acusados de abusos en 2017.

La Gaceta Europa / 11 febrero, 2018


Más de 120 trabajadores de organizaciones no gubernamentales británicas fueron acusados de abusos sexuales el año pasado, según revela este domingo el diario The Sunday Times, que esta semana destapó que cooperantes de Oxfam contrataron a prostitutas en Haití tras el terremoto de 2010.

Según las cifras publicadas por el periódico, Oxfam registró 87 casos el año pasado, Save the Children 31, de los cuales 10 “fueron puestos en conocimiento de la Policía y las autoridades civiles” y la organización Christian Aid registró 2 incidentes.


En el caso de Oxfam, con 5.000 empleados y una red de 23.000 voluntarios, la organización transmitió a las autoridades 53 de esas acusaciones, señala The Sunday Times.

Según Save the Children, los 31 casos registrados se produjeron en el extranjero y 16 personas fueron despedidas como resultado de las acusaciones.

Christian Aid afirmó por su parte que apartó a uno de sus trabajadores y tomó “acciones disciplinarias” contra otro.

La Cruz Roja en el Reino Unido admitió que ha habido “una pequeña cantidad de casos de acoso”, que el periódico cuantifica en cinco.

Un extrabajador de la Cruz Roja y de las Naciones Unidas, Andrew MacLeod, advirtió al periódico de que existe una falta de respuestas contra la “pedofilia institucionalizada” entre los cooperantes en misiones internacionales.


El periódico The Observer revela este domingo acusaciones de un antiguo trabajador de Oxfam que detalla cómo los cooperantes utilizaron a prostitutas en el Chad en 2006.

En ese momento, el jefe de la misión en el país era Roland van Hauwermeiren, que dimitió en 2011 tras admitir la explotación sexual de mujeres tras el terremoto que devastó Haití en 2010.

“Tengo mucho respeto por Oxfam, hacen un gran trabajo, pero esto un problema que afecta a todo el sector”, dijo el extrabajador de la organización británica a The Observer.

La ministra británica de Cooperación Internacional, Penny Mordaunt, afirmó hoy que ha escrito a todas las organizaciones no gubernamentales que reciben fondos públicos en el Reino Unido para que clarifiquen las medidas que toman para evitar casos de abusos.

“En relación a Oxfam y cualquier otra organización que tenga problemas de protección (contra esos casos), esperamos que cooperen por completo con las autoridades. Dejaremos de aportar fondos a cualquier organización que no lo haga”, afirmó.








No tiene nada que ver con el estado civil, sábanas, anillos en el dedo derecho o incluso la maternidad. Sí, ella es una solterona a pesar del exterior. Y es por muchas razones: porque ha sido demasiado largo, ya que "nacemos", ya que está feliz en su matrimonio e infeliz, porque estabas traicionado o abandonado y entonces están de vuelta al punto de partida, como se el ganso monopolar La condición de la solterona es algo más complejo y misterioso que los estereotipos que lo describen. Nos encantaría explicar a Francisco, que con otro, preciosa neologismo (después de "nostalgiare", "mafiarsi", "misericordiando") "zitellanza, precisamente," advirtió a los sacerdotes a ser casto, pero no Zitelli y así evitar la charla chismes que generalmente se atribuyen a mujeres sentimentalmente desapareadas.

Las solteronas también son mujeres acompañadas pero solitarias. O el sol, pero "a diferencia del sol": las mujeres que están caminando su Salerno-Reggio interior Calabria, mujeres que esperan a conocer a alguien que tiene miedo de perderlos (que van a esperar para siempre), es prudente que las mujeres sepan que el futuro es mejor diseñarlo a lápiz o mujeres seguras y esperando. Mujeres que en este momento, de amor, solo tienen manijas pero no se dan por vencidas. Incluso Bergoglio, él debe saber, quienes realmente son las solteronas, porque están peleando con damas y no son sinónimo de "polemiche perditempo". Entonces encuentra otra manera, Francesco, de regañar a los sacerdotes. Sin traer a estos luchadores heroicos fuera de lugar, estos solitarios obstinados, estos decepcionados que no se dan por vencidos. Hay un poder subversivo en las solteronas que va mucho más allá inclemente término que solo los define sumariamente, lo que va mucho más allá incluso del neologismo del Papa. Son un motor del mundo igual que los acoplados, incluso más que ellos. Ciertamente más que unas pocas explosiones desconcertantes: honor a las solteronas, entonces. Con el lugar único en el cine, con el paquete "único" en el supermercado y en todas partes, con la declaración de impuestos esbelta, sin ningún dependiente, con equipaje ligero y el apellido escrito ampliamente en el intercomunicador. Honor a las solteronas, que no eligieron, pero ni siquiera cometieron un error. con la declaración de impuestos esbelta, sin ningún dependiente, con equipaje ligero y el apellido escrito ampliamente en el intercomunicador. Honor a las solteronas, que no eligieron, pero ni siquiera cometieron un error. con la declaración de impuestos esbelta, sin ningún dependiente, con equipaje ligero y el apellido escrito ampliamente en el intercomunicador. Honor a las solteronas, que no eligieron, pero ni siquiera cometieron un error.


Ciudad del Vaticano, Santa Sede, AFP. El papa Francisco envió este domingo a Asia su deseo de paz, “tesoro precioso”, en ocasión del Año Nuevo chino, cuando el Vaticano se acerca a un acuerdo histórico con China comunista sobre el nombramiento de obispos.

“El 15 de febrero, en el Extremo Oriente y diversas partes del mundo, millones de hombres y mujeres van a celebrar el nuevo año lunar”, recordó el Sumo Pontífice en el Angelus ante miles de personas en la plaza San Pedro.

“Envío un saludo cordial a todas sus familias, deseándoles que vivan siempre cada vez más la solidaridad, la fraternidad y el deseo del bien, contribuyendo en crear una sociedad en donde cada uno es escuchado, protegido, sostenido e integrado”, agregó.

“Invito a orar por el don de la paz, tesoro precioso, a buscar con compasión, clarividencia y coraje”, insistió el Papa.

El Vaticano, que decidió reconocer pronto a siete prelados nombrados por el régimen comunista, se acerca a un acuerdo con Pekín sobre el espinoso tema del nombramiento de los obispos.

Los 12 millones de católicos chinos están divididos entre una “Asociación patriótica” cuyo clero es elegido directamente por el Partido Comunista y una Iglesia no oficial cuyos obispos son nombrados por Roma y son sólo tolerados por Pekín.

El Vaticano ya “aceptó” en el pasado a algunos obispos nombrados por Pekín, lo que denota una compleja situación religiosa en China.




No, los cambios de paradigma no existen en la Iglesia.





Jorge Soley, el 9.02.18 a las 11:45 AM




En los agitados tiempos en los que nos ha tocado vivir, cuando numerosos pastores, en vez de edificarnos en la fe, nos castigan a diario con estrambóticos declaraciones (en el mejor de los casos) o afirmaciones abiertamente heterodoxas, resulta confortador que se alcen voces que, de forma respetuosa pero firme, nos recuerdan las enseñanzas de la Iglesia. Es el caso del último artículo publicado por George Weigel en First Things, “La Iglesia Católica no hace “cambios de paradigma”, que me ha parecido especialmente oportuno por recuperar algo que me parece vital: el concepto de “desarrollo doctrinal” (cuándo se puede aplicar y cuándo lo que hay es corrupción, ruptura o herejía) y el profundo estudio que el Beato John Henry Newmanrealizó al respecto y sobre el que escribí una entrada titulada Las siete notas de Newman para distinguir desarrollo doctrinal de corrupción. Fue Newman quien, por ejemplo, advertía que “una doctrina será un desarrollo verdadero y no una corrupción, en proporción a cómo parezca ser el resultado lógico de su enseñanza original” o que “los que contradicen e invierten el curso de la doctrina que se ha desarrollado antes que ellos y en la cual tuvieron su origen son ciertamente corrupciones”.


Comparto pues con ustedes la traducción que he hecho del clarificador texto de Weigel:

“Desde que Thomas Kuhn la popularizase en su libro de 1962, “La Estructura de las Revoluciones Científicas”, la noción de un “cambio de paradigma” ha generado fascinantes discusiones sobre si esto o aquello rompe con lo que anteriormente se consideraba un paradigma científico unitario. Pero que un “cambio de paradigma” - como el “cambio” de la cosmología de Sir Isaac Newton a Albert Einstein, o el cambio de la teoría del miasma de la enfermedad a la teoría del germen de la enfermedad - es una ruptura en la continuidad no se discute. Un “cambio de paradigma” señala una ruptura dramática, repentina e inesperada en la comprensión humana, y por lo tanto, algo así como un nuevo comienzo.

Entonces, ¿hay “cambios de paradigma” en la Iglesia?

Parece que tenemos evidencia bíblica de uno en el primer capítulo de la Carta a los Gálatas, donde San Pablo describe, muy telegráficamente, cómo llegó a comprender una verdad asombrosa: que la salvación prometida al pueblo de Israel en la alianza hecha con Abraham y Moisés se había extendido a los gentiles. Algunos podrían encontrar otro “cambio de paradigma” en el primer capítulo del Evangelio de San Juan, en el cual se identifica a Jesús de Nazaret como la “Palabra” que “estaba en el principio con Dios".

Sin embargo, estos son asuntos de revelación divina, y como la Iglesia siempre ha creído y enseñado, la Revelación terminó con la muerte del último apóstol. Así que la evolución de la comprensión de la Iglesia sobre el Evangelio a lo largo de los siglos no es una cuestión de “cambios de paradigma", ni de rupturas, ni de cortes radicales y nuevos comienzos; es una cuestión de lo que los teólogos llaman el desarrollo de la doctrina. Y como el Beato John Henry Newman nos enseñó, el desarrollo doctrinal auténtico es orgánico y en continuidad con “la fe que ha sido entregada a los santos de una vez por todas"(Jds 1: 3). La Iglesia Católica no hace rupturas: eso se intentó hace 500 años, con resultados catastróficos para la unidad de los cristianos y la causa de Cristo.

Por eso fue desafortunado que el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de la Santa Sede, calificara recientemente Amoris Laetitia, la exhortación apostólica del Papa Francisco sobre el matrimonio y la familia, como un “cambio de paradigma".

Tal vez el Cardenal Parolin quiso decir “cambio de paradigma” en algún otro sentido que el de Thomas Kuhn (aunque la noción de Kuhn del “cambio de paradigma como ruptura” es la comprensión común del término). Quizás el cardenal estaba sugiriendo que Amoris Laetitia pedía a todas las personas de la Iglesia que trataran a aquellos que no se han casado en la Iglesia pero que desean ser parte de la comunidad católica con mayor sensibilidad y caridad (una propuesta a tener en cuenta, aunque la compasión es la norma en las situaciones con las que estoy más familiarizado). Pero sea lo que sea que haya intentado decir, el cardenal no puede haber querido decir que Amoris Laetitia es un “cambio de paradigma” en el sentido de una ruptura radical con las interpretaciones católicas previas. Porque la Iglesia Católica no hace “cambios de paradigma” en ese sentido del término, y el mismo Papa ha insistido en que Amoris Laetitia no propone una ruptura con las doctrinas establecidas de la Iglesia sobre la indisolubilidad del matrimonio y las condiciones para recibir la Sagrada Comunión.

Sin embargo, donde algo similar a un “cambio de paradigma” del tipo de Kuhn está en marcha, es en la recepción de Amoris Laetitia en varias iglesias locales, y esto es muy preocupante. La implementación pastoral de Amoris Laetitia ordenada en Malta, Alemania y San Diego es bastante diferente de lo que se ha ordenado en Polonia, Phoenix, Filadelfia, Portsmouth, Inglaterra y Edmonton, Alberta. Debido a esto, la Iglesia Católica está comenzando a parecerse a la Comunión Anglicana (en sí misma producto de un “cambio de paradigma” traumático que le costó la cabeza a John Fisher y Tomas Moro). Porque en la Comunión Anglicana, lo que se cree, celebra y practica en Inglaterra es bastante diferente de lo que se cree, celebra y practica en Nigeria o Uganda.

Esta fragmentación no es católica. El catolicismo significa un Señor, una fe, un bautismo y la unidad es una de las cuatro marcas distintivas de la Iglesia. Esa unidad significa que la Iglesia encarna el principio de no contradicción, de modo que un pecado grave en el lado polaco del río Óder no puede ser una fuente de gracia en el lado alemán del mismo río.

Algo está roto en el catolicismo de hoy en día y no se va a arreglar apelando a cambios de paradigma. En los primeros siglos de la era cristiana, los obispos se enfrentaron abiertamente y, cuando fue necesario, se corrigieron fraternalmente unos a otros. Esa práctica es tan esencial hoy como lo fue en los días de Cipriano y Agustín, sin mencionar a Pedro y Pablo.”

Permítanme una última broma en cuestiones tan serias: ahora sólo faltaría que el cardenal escribiera cien veces “La Iglesia Católica no hace cambios de paradigma”, a ver si así le queda claro.







SEGÚN ÉL... LA BIBLIA "EXIGE" ABORTAR SI CORRE PELIGRO LA VIDA DE LA MADRE.

Rabino de la Pontificia Academia para la vida justifica el aborto por violación y enfermedad irreversible del feto.

El Rabino Fernando Szlajen, doctor de Filosofía y miembro ordinario de la Pontificia Academia para la Vida, escribió la semana pasada el artículo «Aborto a demanda: el crimen como derecho» en el que aunque dice rechazar el aborto, lo acaba justificando en casos de violación y enfermedad irreversible mortal del no nacido.

(InfoCatólica) El artículo fue publicado en InfoBae. Aunque reconce «que la propia Biblia reconoce la vida humana desde la concepción. En hebreo, miShaat Pekidá» y advierte que «`el derecho a decidir sobre el propio cuerpo´ manipula y oculta intencionalmente la realidad por no tratarse de una cuestión corpórea del sujeto para consigo mismo, sino primordialmente de dos vidas humanas distintas; de la relación entre un ser humano y su prójimo, donde natural y transitoriamente una se encuentra dentro de otra», luego afirma:
En un solo caso la Biblia exige abortar, cuando la vida del conceptus amenace inexorablemente la de su madre, resolviendo que mientras no haya nacido se prioriza la vida de la mujer por ser primera. Dicho caso, tipificado bajo la ley de rodef, 'persecutor', preceptúa matar a quien amenace cierta y efectivamente la vida de otro, aun cuando no sea consciente de ello.
En casos de anencefalia, irreversibles patologías degenerativas o terminales donde el conceptus morirá indefectiblemente, tipificadas como tzórej gadol, 'gran necesidad', por la pérdida, el asedio y la opresión a la persona, el aborto es permitido con severas restricciones en tiempo y forma. Similares criterios se aplican a la mujer embarazada por violación, encontrándose en serio riesgo psicofísico. No obstante, estos casos son cuantitativamente insignificantes respecto de los 56 millones de abortos inducidos anuales en el mundo cuya mayoría son embarazos no deseados por ser conflictivos respecto de los intereses personales, familiares o sociales y hasta por control de natalidad, reales motivos de la actual petición por la despenalización del aborto a demanda.



La conversación secreta entre Francisco y Benedicto XVI.



La llamada en la que acordaron mantener "total obediencia"


Sáb, 10 Feb 2018


El papa emérito Benedicto XVI prometió a Francisco "total obediencia" en una conversación telefónica que mantuvieron justo después de la elección del pontífice argentino en 2013, desveló hoy el que fue uno de sus secretarios, Alfred Xuereb, en una entrevista.

"Le pasé el teléfono a Benedicto y escuché que decía: "Santidad, desde este momento, prometo mi total obediencia y mi oración'. Son momentos que no puedo olvidar", explicó el sacerdote maltés, actual secretario general de la Secretaría de Economía, al portal de noticias del Vaticano.

Un momento histórico.

Uno de los secretarios durante cinco años y medio de Benedicto XVI recordó en la entrevista los momentos más importantes de su histórica decisión de renunciar al pontificado, de la que se cumplirán cinco años el próximo 11 de febrero.

"Recuerdo muy bien, el 5 de febrero de 2013, cuando el papa Benedicto me invitó a tomar asiento en su estudio privado y me anunció la gran decisión de su renuncia. Pensé en pedirle que lo pensara un poco más, pero casi en seguida me detuve, porque estaba seguro de que había rezado largo tiempo", explicó.

El sacerdote confesó que tras el anuncio durante un consistorio de cardenales se echó a llorar y después preguntó al papa: "¿Usted estaba tranquilo, sereno?. Y él me respondió con decisión: Sí".

Para el monseñor, Benedicto XVI "cumplió un acto heroico" porque "pensó en primer lugar en la Iglesia, en su amor a la Iglesia, que era mucho más grande que el amor a sí mismo, a su ego".

Xuereb también explicó la razón por la que Jorge Bergoglio se demoró tanto en salir al balcón de la logia central tras su elección como pontífice.

"Nosotros estábamos en la sala de la televisión (en Castel Gandolfo), donde el teléfono está siempre silenciado, por lo que no oíamos la llamada. Eso explica por qué se demoró el papa Francisco en asomarse", explicó.

La llamada.

Después, continuó el sacerdote, "nos volvieron a llamar durante la cena y nos preguntaron que dónde habíamos estado y nos dijeron que el papa Francisco iba a volver a llamar después de cenar".

"Y así fue. Le pasé el teléfono a Benedicto y escuché que decía: 'Santidad, desde este momento, prometo mi total obediencia y mi oración'. Son momentos que no puedo olvidar", añadió.
Xuereb comentó que la última vez que vio al papa emérito fue el pasado octubre y que, aunque "físicamente muy frágil", le encontró "con una mente muy activa" y se acordaba de muchos detalles de su familia y preguntaba muchas cosas.

Joseph Ratzinger anunció su renuncia el 11 de febrero de 2013, que se hizo efectiva el 28 de febrero cuando se proclamó la sede vacante y después comenzaron los preparativos para el cónclave, que concluyó con la elección de Jorge Bergoglio como nuevo papa el 13 de marzo.
 






En vista de las elecciones políticas , el New BQ sigue la campaña electoral centrándose no en las declaraciones y los lugares electorales de este o aquel candidato, sino en las razones que permiten a cada votante, especialmente católico, formarse un juicio claro sobre los criterios con el cual hacer su elección de acuerdo con la Doctrina Social de la Iglesia.

Es una actividad prepolítica, pero no quiere lanzar el sprint a ninguna de las partes porque lo que nos interesa es ofrecer a los lectores las razones de ser más que hacer, lo que viene como consecuencia.

Es el sentido del día que La Nuova BQ ha ofrecido a sus lectores el sábado 3 de febrero en Milán, organizando junto con el Observatorio Van Thuan una conferencia de estudio sobre los criterios de elección. Durante el día, la intervención de don Mauro Gagliardi, profesor ordinario de la Pontificia Universidad Regina Apostolorum y profesor invitado a la Universidad Pontificia de Santo Tomás (Angelicum) en Roma, fue muy relevante. La intervención de Gagliardi fue un tratamiento teológico teológico mediante el cual se construyeron las razones y los criterios de los conferenciantes que tuvieron lugar en el Teatro Guanella de Milán. Una larga lectio magistralis sobre la teología de la relación entre la Iglesia y el mundo: doctrina y praxis que por la comodidad del camino hemos dividido en tres partes y que publicaremos hoy y en los próximos domingos.

para llegar a comprender cómo, dependiendo de donde insertamos el orden sobrenatural, dando como resultado nuestra relación con el mundo y en última instancia con la política En este primer episodio Don Gagliardi toca el tema de la naturaleza y la gracia.

***

Para configurar correctamente el tema que se me ha pedido que tratar, se debe comenzar con un elemento fundamental de la doctrina católica, a saber, la distinción de una doble realidad: el orden natural y el orden sobrenatural. Sobre esta base, se distinguen también las verdades orden natural y verdades del orden sobrenatural: la primera cognoscible a la luz de la razón, mientras que otra cognoscible sólo a la luz de la revelación divina y por lo tanto de la razón iluminada por la fe y nunca sin fe.

El orden natural y sobrenatural son realmente subsistentes : es decir, existen en y para sí mismos y no solo en nuestra mente; pero no se oponen el uno al otro. También se les llama naturaleza y gracia. ¿Cuál es la relación entre los dos? Es una relación de mutuo atractivo. Al ser subsistentes en sí mismo y para sí mismo, los dos órdenes de la realidad poseen una cierta autonomía, es decir, pueden existir incluso sin el otro; pero esta autonomía es relativa y no absoluta precisamente porque Dios los ha establecido con un atractivo mutuo. Santo Tomás de Aquino enseñó que la gracia no se opone a la naturaleza, sino que por el contrario presupone la naturaleza, la sana de los defectos que se le han insertado debido al pecado del hombre y la eleva, perfecciona. En estas pocas palabras, hay de todo.

La creación tiene una cierta autonomía:el Creador ha introducido en el orden natural una consistencia que se sostiene por sí misma, sin la necesidad de una acción sobrenatural que funcione detrás de cada proceso natural. Si el proverbio popular dice: "no cae la hoja que Dios prohíba", sabemos que esto significa que no cae en la hoja, excepto por la ley de la gravedad, que Dios ha establecido en el cosmos material. Ciertamente no significa que Dios con una gracia presente sobrenatural empuja cada hoja que cae al suelo. Esta autonomía de la creación es real pero también relativa, porque es una autonomía, sin embargo, vinculada al Creador, a Dios. Pertenece a la visión atea pensar en una autonomía absoluta del cosmos. Por esta razón, el Vaticano II ha enseñado que la criatura sin el Creador desaparece (GS 36). Además, esta relativa autonomía de la creación

Por otro lado, la gracia tiene su propia autonomía, es decir, el orden sobrenatural puede existir en sí mismo incluso sin el natural. Sin embargo, la gracia - dice Santo Tomás - presupone la naturaleza, es decir, la gracia se extiende sobre la naturaleza, es ofrecida por Dios a la naturaleza, en vista de la curación y la elevación perfecta de la naturaleza misma. En consecuencia, aunque las dos órdenes son distintas, no están separadas y se ordenan entre sí.

A esto hay que añadir que la teología católica ha subrayado siempre, especialmente por San Agustín en adelante, la fuente eminentemente gratuita de la gracia, llamada en latín gratia sólo porque es la fecha libre, es decir, porque es un regalo de Dios. Un regalo es gratis, de lo contrario, no es tal. Un regalo es una donación indebida, de lo contrario sería un salario. La gracia divina está libre de don sobrenatural, injusta, Dios. Este es el tema de la gratuidad de lo sobrenatural, que no se debe a la naturaleza, pero teniendo en cuenta la naturaleza, precisamente, por la gracia, porque Dios así lo quiere y no por algún mérito a las criaturas. Agostino defendió esta doctrina contra el pelagianismo.

El tema naturaleza / gracia está de vuelta en el medio de iluminadodiscusiones teológicas en la primera mitad del siglo XX. Recuerde que el nombre del paleontólogo jesuita Teilhard de Chardin, quien en su intento de reconciliar la ciencia y la fe llegó a identificar la evolución cósmica de la historia de la salvación, de hecho, la supresión de la distinción entre los procesos naturales y el plan de salvación sobrenatural de Dios . Otro gran nombre es el de patrólogo jesuitas y más tarde cardenal Henri de que se encontraba en el centro de un intenso debate sobre la naturaleza / gracia Lubac. La cuestión adquirió tal importancia que incluso el Papa Pío XII para intervenir y, en la encíclica Humani generis, advirtió - sin dar nombres, pero quizás con referencia a De Lubac - por los teólogos que, con sus teorías recientes ponen en riesgo la noción de la gratuidad de lo sobrenatural. De Lubac, sin embargo, Después de un primer ensayo histórico un poco imprudente titulado Surnaturel, escribió otra teológica titulado 'El misterio de lo sobrenatural', en la que contrató a posiciones más equilibradas. No es así que en vez otro jesuita (de la que más tarde el mismo de Lubac distanciaría): alemán Karl Rahner, que al principio parecía estar defendiendo la posición de Pío XII, pero en su lugar se desarrolló una teología en la que la distinción entre lo natural y lo sobrenatural era tan delgado, prácticamente eliminado. Aquí solo podemos mencionar, de manera muy rápida, dos de sus tesis teológicas. El primero se refiere a la definición de gracia. No es así que en vez otro jesuita (de la que más tarde el mismo de Lubac distanciaría): alemán Karl Rahner, que al principio parecía estar defendiendo la posición de Pío XII, pero en su lugar se desarrolló una teología en la que la distinción entre lo natural y lo sobrenatural era tan delgado, prácticamente eliminado. Aquí solo podemos mencionar, de manera muy rápida, dos de sus tesis teológicas. El primero se refiere a la definición de gracia. No es así que en vez otro jesuita (de la que más tarde el mismo de Lubac distanciaría): alemán Karl Rahner, que al principio parecía estar defendiendo la posición de Pío XII, pero en su lugar se desarrolló una teología en la que la distinción entre lo natural y lo sobrenatural era tan delgado, prácticamente eliminado. Aquí solo podemos mencionar, de manera muy rápida, dos de sus tesis teológicas. El primero se refiere a la definición de gracia. además, muy rápidamente, dos de sus tesis teológicas. El primero se refiere a la definición de gracia. además, muy rápidamente, dos de sus tesis teológicas. El primero se refiere a la definición de gracia.

Para Rahner, la gracia es lo "sobrenatural existencial", es decir, una dimensión existencial que pertenece al hombre como hombre y que el hombre, incluso en el pecado, nunca puede perder realmente. Así que la gracia, según Rahner, cae dentro del concepto de la naturaleza humana, siendo parte de la misma a nivel teórico y existencial (por Rahner, se podría hipotetizar sólo de manera teórica el hombre natural sin el existencial sobrenatural). La tesis de un segundo Rahner es que el mundo como un sacramento, es decir, el mundo como signo e instrumento de Dios. Desde dicha acción en la teología clásica pertenece al orden sobrenatural, con la terminología de Rahner Sacramentum Mundi, el mundo en su mundanalidad es ya es una expresión de gracia. El mundo no es el profano al que se debe agregar lo sagrado más tarde. El mundo ya está y siempre está impregnado de lo sobrenatural. También aquí, por lo tanto,
Hay mucho que decir para ilustrar adecuadamente estos problemas, pero aquí debemos renunciar a cualquier estudio adicional en este sentido. Sobre la base de estas pocas observaciones, podemos pasar ahora a la cuestión de la relación Iglesia-mundo, que no es sino una de las muchas posibles variaciones del problema descrito es: la relación entre lo natural y lo sobrenatural. De hecho, el mundo expresa el orden natural, que se origina en Dios como Creador. La Iglesia, por otro lado, es parte del orden sobrenatural, que tiene a Dios para el Autor y el Director. De hecho, en el orden sobrenatural, Dios actúa con intervenciones dirigidas a realizar una historia providencial de salvación, que abrimos al último fin de la vida en el Cielo. La Iglesia es un misterio de la gracia, no una realidad meramente humana, a pesar de tener un componente claramente humano. Como misterio de gracia, pertenece al orden sobrenatural.

Del concepto que tendremos de creación y gracia, además de la relación entre los dos, nuestra relación teología de la Iglesia-mundo también brotará. A la pregunta: "¿El mundo necesita la gracia?", Es decir: "¿El mundo necesita a Cristo?"; uno responderá de manera diferente según el punto de vista teológico de partida. Si el mundo ya es en sí mismo un sacramento de Dios, un instrumento divino, si la noción de gracia ya está contenida en el concepto de "mundo", es difícil ver cómo se puede decir que el mundo necesita a alguien que, por esta razón para decir, desde el "exterior" él ofrece a Cristo / gracia como la causa necesaria de su perfección. En una línea similar, la Iglesia no debería hacer nada más que contribuir a la preservación del mundo como mundo, de lo humano como ser humano, porque ya en lo mundano y en lo humano habría gracia salvadora.

Por el contrario, la Iglesia debe identificarse fundamentalmente a sí misma con lo humano y lo mundano. Por otro lado, si uno afirma solo una relativa autonomía de la creación, uno se da cuenta de que la creación puede alcanzar su objetivo final solo a través del trabajo de la gracia, la curación y la elevación. En consecuencia, la acción de Cristo en el mundo y en el mundo se entenderá como necesaria. Y la acción de la Iglesia en relación con el mundo adoptará características de un tipo diferente al que se describe en la perspectiva antes mencionada.

(1- continuará).



10 FEBRERO, 2018.


Hay masones detenidos y desaparecidos por caso Oscar Perez.

noticiasvenezuela

Oscar Perez



Oscar Perez fue miembro de la Logia Santiago Mariño N 208 en el Oriente de Caracas, segun testigos le vieron asistiendo desde principios del 2017 hasta que se rebelo en junio del mismo año.

Oscar Perez fue un mason de grado de aprendiz, bien formado intelectualmente ocupaba su columna de manera regular, llegaba a tiempo y era un colaborador permanente de las actividades de la logia.



Yohnny Calderon→

Esta Logia contaba con aproximadamente 15 miembros entre aprendices, compañeros y maestros, el venerable para aquel momento era el maestro Ruben Rodriguez.

Cuando Oscar Perez se rebela contra el Gobierno los miembros del talleres se enteran es por el grupo de Whatsapp, ninguno sabia de la actividad conspirativa, sin embargo Oscar Perez contacta a miembros de la logia para que le presten socorro, al primero en acudir es el aprendiz Ramon Ceballo quien acude en carro al encuentro de Oscar pero es capturado por el SEBIN, se convierte en el primero de los masones de esa logia en ser apresado.

Luego con entre julio y octubre miembros de esa logia son citadas a comparecer al CICPC a declarar, entre estos se mencionan Jesus Betancourt, Ruben Rodriguez y Yohnny Calderon.


↤Gil Batista


En las primeras semanas de Enero del 2018 el periodista Isnardo Bravo denuncia la desaparición de Jameson Jimenez, la prensa informa que el gobierno de Maduro lo secuestra para sacarle información de Oscar Perez, trasciende la informacion que son amigos de la infancia, sin embargo no se menciona que tanto Jameson Jimenez como Oscar Perez son miembros de la Logia Santiago Mariño, ambos en los grados de aprendiz, el tercer mason en desaparecer es el segundo vigilante de esa logia de nombre Yohnny Calderon. En total son cuatro masones de la Logia Santiago Mariño entre desaparecidos, presos y asesinados.


Un quinto mason es reportado ante los organismos competentes, se trata de Gil Batista, denunciado como desaparecido por el mason Ricardo Meneses Pilonieta, cuyo ultimo paradero conocido fue el 15 de enero en el junquito.

Llama la atención el silencio de la Gran Logia de la Republica de Venezuela, ya que no solo es el caso de Oscar Perez sino el de otros 4 masones involucrados directa e indirectamente, mas el acoso y allanamiento por parte de las autoridades a miembros de la Logia Santiago Mariño y otras.





Prostituye a jugadores y ‘pendejos’, dice: ‘Diputado gay pagó cinco millones’.



El triángulo amoroso que explotó en Luque.



El presidente del club Rubio Ñu de Luque, Antonio González, dijo que el jugador Gabriel Caballero y su representante Valentín Ozuna mienten, por lo que accionará contra los mismos. Además reveló que supuestamente este último utiliza su agencia de modelos para prostituir a menores. Habló también de empresarios y políticos gays que pagan por estar con jugadores y modelos masculinos.

Sigue la polémica instalada en este caso con nuevos condimentos. Primeramente Antonio González refirió que había sido pareja de Gabriel Caballero y luego este salió a decir que hizo “cosas” que no quería bajo amenazas. Ahora, el empresario indicó que tanto el joven como su representante mienten al decir que se debe pasar por sus manos para jugar al fútbol y que por lo tanto va a judicializar este caso. “Quiere decir cosas que no son. Que dé nombres (de otras supuestas víctimas)”, acotó. “Acá lo que pasó es que se le sacó el chupete y el merendero. Ellos quieren que arregle con ellos y le dé el pase, pero no lo voy a hacer porque no quieren dar la plata”, agregó.

Explicó a la R800 AM que el futbolista fue a jugar en Luqueño, donde tuvo antecedentes por “cachafá”, luego pasó a Juventud, cuyas autoridades lo invitaron a ir a mirar a la promesa del fútbol. “Yo adquirí el pase de este individuo. Este es un badulaque, un bandido. Ellos (jugador y el representante) armaron este quilombo, ellos quisieron chantajearme. Es un bandido en potencia”, indicó.

El presidente del club esgrimió que todo este problema fue expuesto por los dos en cuestión, ya que estos le habían amenazado que si no entregaba el pase, le iban a “armar quilombo”, situación que finalmente ocurrió. “Esta gente no dimencionó la magnitud del problema, ahora no pueden salir. Yo les voy a demandar de cabeza y que ellos me demanden, que la justicia dirima esto. Él se dedica a trata de personas”, comentó.

González sostuvo que tan solo hace seis meses se enteró de que el jugador y su actual representante estaban juntos ya desde hace cinco años. “Valentín tiene una agencia de modelos; este degenerado presenta a menores de edad a personas de buenos recursos económicos. Así fue que le embaucó a este lindo pendejo (por el futbolista), pobre tipo que vino acá desde interior. El joven está dominado por este tipo”, lanzó.

En otro momento dijo que Ozuna posee una agencia de modelos que, detrás del conocimiento público, utiliza a menores de edad -entre ellos jugadores- para prostituirlos. “Él busca pendejitos lindos, les hace desfilar y luego les ofrece al mejor postor”, indicó y agregó que el propio Caballero en una oportunidad le admitió estar consciente de que la agencia era una fachada.

El presidente de Rubio Ñú también manifestó que existen políticos y “gente de la alta sociedad”, que pagan mucho dinero para mantener relaciones sexuales con futbolistas y contó el caso de un exjugador suyo, quien ahora es modelo y se prostituye. “Yo una vez le pregunté y me dijo que hay un diputado (que paga) 5 millones. Me dijo que hay de todo en el mercado, me dio el nombre de una persona de la alta sociedad. Le cobra 1 millón a 5 millones”, acotó.

Por último indicó que hay muchos gays en el mundo deportivo, pero que es difícil salir del clóset. “Hay parejas casadas que tienen hijo, pero sé que son miembros de mi logia, sé quiénes son los que están en la otra vereda”, resaltó.




Carmena pone una placa a la sede de la primera logia masónica de Madrid.

La Junta de Gobierno aprobó, además, poner a dos calles que no tenían nombre los de un hombre y una mujer represaliados por el franquismoS.L.
@ABC_Madrid



Sala donde se celebran las reuniones de las logias en Madrid - BELÉN DÍAZ,



MADRID09/02/2018 01:18hActualizado:09/02/2018 01:18h

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este jueves poner a dos calles de Madrid que no tenían nombre los de un hombre y una mujer represaliados por el franquismo, mientras que mañana se descubrirá una placa en homenaje a la primera logia masónica de España.
La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, informó en la rueda de prensa posterior a la Junta de las dos calles. Una, en Retiro, dedicada a ángeles García Madrid, activista feminista y militante del PSOE, amiga de las Trece Rosas y encarcelada al término de la Guerra Civil, que ha sido homenajeada a petición del Foro Local del distrito y asociaciones de vecinos. La otra, en Hortaleza, a Florentino Rodríguez Alonso, agricultor fusilado por el franquismo, tras la aprobación por el Pleno del distrito con los votos de Ahora Madrid y el PSOE.

Además, el Ayuntamiento anunció que mañana se descubrirá una placa dedicada a la logia Gran Oriente Español en la sede que ocupó en la calle Pretil de los Consejos, 5. La placa rezará: «En este entorno estuvo en 1889 la sede de la organización masónica Gran Oriente Español, exiliada en México durante la dictadura franquista e integrada en la Gran Logia de España».



SIGUE EL SECTARISMO

Carmena celebra el Año Nuevo Chino tras vetar las festividades católicas.
La Gaceta España / 11 febrero, 2018
El respaldo a las comunidades china y musulmana contrasta con el desprecio a la mayoría católica al no permitir la colocación de belenes o boicotear las procesiones.


El Ayuntamiento de Madrid ha llenado las calles de la ciudad con carteles en los que felicita el Año Nuevo Chino y ha anunciado actividades del 9 al 28 de febrero para celebrar esta fiesta de la minoría china.


Según fuentes municipales, habrá conciertos, talleres, pasacalles y rutas gastronómicas dado que la celebración del Año Nuevo Chino “se ha convertido en uno de los eventos más esperados en la capital”.

Ahora Madrid ya participó el pasado mes de mayo en la celebración de la fiesta del Ramadán y aseguró que era “una oportunidad para unir lazos y luchar contra la islamofobia” -el concejal de Seguridad, Javier Barbero, presente en el acto, tildó al Islam de “religión de paz” que busca el “encuentro”-.

Estas decisiones contrastan con el veto a la comunidad católica desde que la coalición llegó al Palacio de Cibeles en 2015.


La pasada Navidad, el Consistorio no permitió colocar un Belén en la Puerta de Alcalá, una tradición que conmemora el Nacimiento de Jesús, porque “no todos los madrileños son cristianos” y no felicitó esa fiesta. En este sentido, aprobó una iluminación navideña que también valdría para el Carnaval o el Orgullo Gay.

Además, ningún dirigente hizo acto de presencia en las procesiones de Semana Santa -cuyo presupuesto el pasado año fue de 175.000 euros, solo 25.000 euros más que el de la celebración islámica, pese al gran porcentaje de católicos que hay en Madrid-.


Cabe recordar que la alcaldesa, Manuela Carmena, mantiene como portavoz del Consistorio a Rita Maestre, juzgada por el asalto en 2011 a la capilla del campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) semidesnuda y al grito de “vamos a quemar la conferencia episcopal”, “menos rosarios y más bolas chinas” y “contra el Vaticano poder clitoriano” y como edil a Carlos Sánchez Mato, que llamó “gentuza” a los seguidores del “Yo voy a misa”, un movimiento surgido después de que Podemos solicitara la supresión de la retransmisión de la misa en la televisión pública.


Escándalo gay en club: intervendrán escuelas de fútbol por explotación

Hoy/Paraguay,





Antonio González y Bernardo Caballero.



La Secretaría de la Niñez y la Adolescencia intervendrá las escuelas deportivas, de modo a garantizar que los menores no sean explotados o abusados por los dirigentes deportivos, tras estallar el escándalo al denunciarse que un presidente de un club supuestamente extorsionaba a un jugador.

Más allá del escándalo sentimental que afecta al presidente del Club Rubio Ñu de Luque con un exfutbolista que habría sido su pareja se desprende un hecho preocupante. El Ministerio Público ya abrió una investigación ante la sospecha del delito de trata de personas con fines de explotación laboral. Los responsables se exponen hasta 20 años de cárcel en el peor de los casos.

En tanto que el ministro Ricardo González confirmó a la 650 AM que la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia intervendrá en el caso club Rubio Ñu y otras escuelas de fútbol, ante la sospecha de que los deportistas están siendo explotados por los dirigentes.

“A partir de que tomamos conocimiento de la situación hemos derivado los antecedentes a la Fiscalía. Hoy la doctora Teresa Martínez es la encargada de investigar. Nosotros estamos preocupados por el manejo en cuanto al control en las escuelas de fútbol, en el registro y fichaje de niños y niñas que juegan. No hay claridad normativa y eso está ligado a la explotación por el horario de prácticas. Algunos deben estar practicando a las 2 de la tarde con mucho calor o no cuentan con una ambulancia en los encuentros futbolísticos”, dijo.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), según González, debe comenzar a garantizar seguridad a los niños. A la misma ya pidieron un listado de las escuelas de fútbol de niños, pero hay otras que no están reconocidas oficialmente y por lo tanto deben trabajar por la verificación de todas. “Siempre instamos a la denuncia, el año pasado tuvimos varias irregularidades de las escuelas de fútbol de niños”, expresó. En ese sentido dijo que muchos padres muestran el contrato privado a favor de un representante o ‘cazatalentos’, a quien le da la exclusividad, con “algunas cláusulas absurdas, que truncan el sueño del menor”.

Asimismo, González indicó que tuvieron un caso de una escuela de fútbol relacionada a abuso a varios niños. “Son situaciones graves que queremos combatir y evitar”, dijo e instó a la ciudadanía a denunciar estos hechos. “Es un deporte nacional tan querido y se ve obstruido por personas inescrupulosas que utilizan el fútbol para otras cosas”, lanzó.

LEY Nº 4.788/12 INTEGRAL CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

Artículo 4º.- DEFINICIONES.

2. Víctima directa: Se entenderá como “víctima directa de la trata de personas” a aquella que se pretendiera o fuera efectivamente sometida en su cuerpo a un régimen de explotación sexual… a aquella persona cuyo cuerpo y fuerza de trabajo se pretenda o sea efectivamente empleada en un régimen de servidumbre, matrimonio servil, trabajo o servicio forzado…

Artículo 6º. CIRCUNSTANCIAS AGRAVANTES

1. La víctima directa tuviere entre catorce y diecisiete años de edad inclusive;

2. El autor hubiere recurrido a la amenaza o al uso de la fuerza, coacción, rapto, fraude, engaño, abuso de poder o a la concesión de pagos o beneficios a una persona que tenga autoridad sobre la víctima directa.



Duranguenses en la CDMX

Guillermo Rodríguez
Sábado 10 de febrero de 2018


Honra a Durango la distinción a Mayagoitia.

CDMX.- El reconocimiento a Héctor Mayagoitia Domínguez, entregado durante el Foro Mundial del Desarrollo Sustentable a través del World Sustainable Development Forum por sus aportaciones científicas como impulsor de las reservas ecológicas en México, así como avances sobre la sustentabilidad en América Latina, prestigian nuestra entidad.

Otros galardonados por la misma causa fueron: Yukio Hatayama de Japón, Bharrat Jagdeo de Guayana, Juan Manuel Berroso de Portugal y Lawrence Gonzi de Malta. El exgobernador fue el único laureado por nuestro país. El evento efectuado en elegante sitio en Polanco congregó a docenas de hombres de ciencia, y autoridades del ramo felicitaron al paisano quien con más de nueve décadas de vida nos sigue dando satisfacciones y enaltece a nuestra comunidad duranguense con su esfuerzo diario en las instalaciones del IPN ¡Enhorabuena apreciable señor!

<

Con porras, vivas, abrazos, saludos y selfies en plena Catedral, el Arzobispo ahora Emérito Norberto Rivera Carrera agradeció a cientos de fieles y docenas de paisanos que lo acompañamos a su última misa como Arzobispo Primado el pasado domingo 4. Al día siguiente fue la celebración del relevo en la misma Catedral y la primera misa del ahora Arzobispo Primado en la Basílica de Guadalupe. Cabe destacar que docenas de paisanos de Tepehuanes, Santiago Papasquiaro, Gómez Palacio, Durango capital y Río Grande, Zac. vinieron ex profeso para la ocasión. El padre Hugo Valdemar, vocero oficial, confirmó que el ilustrísimo paisano radicará en la misma casa que habita desde hace 22 años en la colonia Florida. El padre “Nor” como le gusta ser identificado, goza de cabal salud. Viajó a Roma para finiquitar gestiones. A su regreso se dedicará a predicar y visitar parroquias donde lo soliciten. De buen ánimo agradeció lo acompañaran al frente de la Arquidiócesis con más de siete millones de fieles. Que Dios lo conserve muchos años.

<
Ante una gran comunidad de políticos y liberales mexicanos, el paisano Manuel Espino Barrientos presentó en el piso 51 de la Torre Mayor, ubicada en avenida Reforma su reciente libro “Evolución de la Laicidad y la Libertad Religiosa en México”, acompañado del Gran Maestro de la Logia del Valle de México, Manuel Jiménez Guzmán. Espino, actual diputado federal independiente, dedicó el texto a sus pares de la LXIII Legislatura, así como a difusores y activistas en pro de los derechos humanos. Como reiteramos en colaboraciones pasadas, el libro contiene una cronología de las posiciones del Estado mexicano frente a las creencias religiosas y los conflictos surgidos como el Movimiento Cristero del siglo pasado. Aún no decide si su nueva organización social “Estrategia Ciudadana Ruta 5” respalda algún partido político o precandidato determinado. Entre los asistentes al evento destacó la diputada por el Estado de México, Patricia Elisa Durán Reveles, paisana honoraria que busca ser candidata a la alcaldía de Naucalpan, propuesta por la organización mencionada.
<

Bastante polémica causó el estreno de la película “La Región Salvaje”, dirigida por el cineasta de raíces duranguenses Amat Escalante, hijo del cotizado pintor Óscar. El film ganó en 2016 el premio “El León de Plata” con la mejor dirección en la muestra de Venecia, Italia. Aborda el tema de la violencia sexual en México, los feminicidios, así como las relaciones de los medios de comunicación con las notas publicadas sobre crímenes etiquetados como pasionales. Escalante ganó fama mundial con la cinta “Heli” otro thriller relacionado con el crimen organizado en el norte del país. Amat, clasificado como el “Tarantino mexicano” radica en Guanajuato pero siente nostalgia por Durango, donde pasaba largas temporadas en casa de su abuelo, en la clonia Real del Prado. Su tío Evodio y el poeta José Ángel Leyva, han formado una buena dupla de críticos literarios que entre otras actividades promueven la edición de libros sobre artes y literatura y escriben periódicamente en suplementos culturales. Felicidades a todos ellos.

-POR LOS ESPACIOS LEGISLATIVOS-

<

Con el tácito acuerdo de los tricolores diputados Ali Gamboa, Óscar García Barrón y Otniel García Navarro, la diputada Ana Hilda del Socorro Espinoza fue elegida nueva coordinadora de la diputación Durango. Ella apenas el día seis rindió protesta como suplente de la diputada Rocío Rebollo, quien ahora buscará una posición en el Senado. Por cierto, la nueva legisladora es nativa de Canatlán donde radicó hasta los 20 años, luego contrajo matrimonio con un lagunero y radica en Lerdo. La ausencia el jueves 8 del diputado Otniel causó muchas suspicacias ante versiones con confirmadas que abandona el PRI para buscar otros espacios políticos.

<
La coordinadora de Comunicación Social del Partido Nueva Alianza, Betsy Hidalgo, fue despedida por diputados, reporteros, fotógrafos y personal de esta fracción parlamentaria, luego de anunciar regresa a Durango en búsqueda de una diputación a propuesta del partido turquesa. El diputado Luis Alfredo Valles le agradeció el empeño mostrado en los meses que permaneció al frente de esta oficina, donde se ganó el cariño y simpatías de los comunicadores. Sin duda extrañaremos acá a la paisana y mucha suerte.




‘EL DESCARTABLE’

El juego de Trump.

Carlos Esteban Mundo / 11 febrero, 2018


Aquí juegan demasiados, demasiado poderosos y demasiado fuerte: el Pentágono, los espías, los medios, Wall Street, Hollywood, la Ivy League. A cara de perro. A por todas.

Siendo el medio español que primero se fijó en Donald Trump, cuando era el ‘descartable’ de la lista de 16 aspirantes a la candidatura republicana en el que nadie creía, es poco lo que hemos hecho para analizar su primer año de mandato. Yo, en concreto, nada.


Aquí quiero ofrecerles una pincelada; llamémoslo, ‘El Primer Año y Pico de Donald Trump’.



Cuando Trump ganó, escribí una columna diciendo que no podíamos esperar saber cómo habría de ser de verdad el mandato de Trump hasta pasados los primeros meses, porque era un empresario ajeno a la política que llegaba a la Casa Blanca a gobernar a través de una Administración que le recibiría de uñas, y necesitaría moverse con pies de plomo al principio.

Me quedé muy, muy corto. Ha pasado un año y la hostilidad del Establishment no solo no ha disminuido, sino que ha llegado a un paroxismo esperpéntico. George Soros, a quien podríamos considerar el representante oficioso de ese Establishment, lo resumió en Davos cuando dijo que Trump era una amenaza para el mundo. No hay tregua, no se hacen prisioneros en esta guerra.

Por el lado opuesto, sus forofos de primera hora han quedado amargamente decepcionados. El candidato antiglobalista resultó no serlo tanto. Todas las buenas palabras hacia Putin se han traducido en una hostilidad exacerbada hacia Rusia, que vuelve a ser culpable como en los peores momentos de la Guerra Fría. Y de traer de vuelta a los soldados empeñados en guerritas imperiales imposibles de ganar decisivamente, mejor nos olvidamos.


Del célebre muro, la promesa icónica de su campaña, no se ha puesto ni un ladrillo, y si ha acabado con el programa DACA ha sido casi suplicando al Congreso que haga una ley para que estos chicos entrados ilegalmente, los ‘dreamers’, puedan quedarse.


Los trumpistas sobrevenidos hacen mucho hincapié en la cantidad de promesas electorales cumplidas. Sí, impresionante la reforma fiscal, pero, sinceramente, ¿alguien le votó esperando que bajara los impuestos a las empresas? Lo dudo. Esa es una promesa típicamente republicana, y Trump nunca fue un candidato típicamente republicano.

A Trump se le votó para que le diera la vuelta a un sistema viciado que lleva décadas gobernando al margen de los gobernados, y si los trumpistas tienen una razón para aferrarse a la esperanza es que la gente que importa -es decir, todo el mundo que cuenta- le sigue odiando y sigue conspirando para quitarle de enmedio.

Su personal guerra con la prensa la está ganando. Le hacen, es cierto, el daño suficiente como para que su popularidad siga siendo preocupantemente baja, pero la de los medios está por los suelos.

Como predijimos, la ‘trama rusa’ sigue boqueando como un zombi que se resiste a morir pero, como también profetizamos, empieza a volverse contra sus enemigos.

Hemos sabido muchas cosas en este tiempo. Hemos sabido que la conspiración contra Trump no se limitaba a la ceñuda resistencia de un puñado de jueces progresistas, los funcionarios de carrera y el histerismo mediático, sino que se usaron las agencias de Inteligencia y al Departamento de Justicia para espiarle y encontrar trapos sucios contra él cuando era simple candidato.


De hecho, las cosas están planteadas de tal manera que, realmente, el duelo solo puede acabar con una victoria aplastante, total, de una de las partes. Olvídense de todo lo que lean sobre la sólida democracia americana, de cómo el sistema siempre impide que la sangre llegue al río en la oposición de los partidos, sobre la normalidad institucional y todo eso.

Eso ha sido, sí, cierto hasta ahora. Ya, no. Aquí juegan demasiados, demasiado poderosos y demasiado fuerte: el Pentágono, los espías, los medios, Wall Street, Hollywood, la Ivy League. A cara de perro. A por todas.


Esto, en fin, solo puede acabar con Trump destituido y -no lo duden por un segundo- en la cárcel, o con Hillary entre rejas. La victoria de uno de los bandos será (bastante) total, o no será.

En el primer caso, no habrá nuevos ‘Trumps’; no se correrán más riesgos, y el candidato republicano será un dócil remedo del candidato demócrata para los restos, seguirá la sustitución demográfica y eso hará el cambio irreversible. La política se convertirá, aún más que hasta ahora, en el reparto del botín entre las tribus progresistas.

En el segundo, la reelección de Trump estará garantizada, por goleada, además. Y entonces podremos descubrir de una vez qué tiene realmente Trump en la cabeza.






DE MOSCÚ

La verdadera ‘trama rusa’ implica pagos millonarios a la Fundación Clinton



Carlos Esteban Mundo




Vaya, quién lo iba a decir: después de todo, sí hay ‘trama rusa’; el único detalle es que afecta al otro candidato en las presidenciales.

Un espía del FBI infiltrado en el sector nuclear ruso, William D. Campbell, al que la anterior Fiscal General con Obama, Loretta Lynch, hizo firmar un “acuerdo de confidencialidad ilegal”, ha dado por fin testimonio ante tres comités del Congreso. Por abreviar: Moscú inyectó millones de dólares -convenientemente blanqueados- en la Fundación Clinton a cambio de contratos de venta de uranio a Rusia.

Vaya, quién lo iba a decir: después de todo, sí hay ‘trama rusa’; el único detalle es que afecta al otro candidato en las presidenciales, precisamente la misma Hillary Clinton que financió un dossier con datos de Inteligencia para que se pudiera espiar legalmente a su rival.

Campbell fue originalmente un efectivo de la CIA que, tras ganarse la confianza de contactos en el sector nuclear en Rusia y Kazajstán, fue reclutado por el FBI.

Lo primero que descubrió en sus seis años de infiltrado fue que el Gobierno ruso se había ganado la cooperación de una forma americana de transporte de uranio, Transport Logistics International (TLI), vulnerando así la Ley de Prácticas Corruptas Extranjeras, la cual sobornaba a un alto funcionario del sector nuclear ruso para conseguir contratos de transporte de uranio americano extraído en Rusia.

En segundo lugar, los rusos le hablaron de una maniobra para desviar millones de dólares a la Clinton Global Initiative (CGI) mediante la firma de presión política ARPCO, usando su presupuesto para donación a causas benéficas.

Testifica Campbell: “El acuerdo preveía cuatro pagos de 750.000 a lo largo de doce meses. Se esperaba que APCO prestara a la Clinton Global Initiative asistencia gratuita como parte de su intento de crear circunstancias favorables que garantizaran que la Administración Obama tomaba decisiones positivas en todo, desde el esquema Uranium One al acuerdo de Cooperación Nuclear Civil EE.UU.-Rusia”.

Campbell informó a sus jefes de lo que había descubierto y fue felicitado por ellos por su trabajo, pero cuando preguntó por qué la información que había conseguido no se usaba para incriminar a los implicados, la respuesta explícita fue que el caso resultaba demasiado político.