sábado, 9 de mayo de 2020

Gatell; ¡ noqueado con la Zurda !; AMLO...de infartó ; Guerra al gabinete de Ebrard; "Sanchinflas" gobierna España;

¡ UNO...!
¡ DOS...!
¡ TRES...!

NOQUEADO.


KOT
AL
ROJO
LÓPEZ - GATELL...
¡ CON LA ZURDA !.


izquierda,
izquierda,
izquierda...

una sucesión de golpes lo han puesto "fuera de combate".


¡ LO VAN A TENER QUE SACAR EN CAMILLA !


*  Gobernadores de compromiso de MORENA (como @Jaime Bonilla y @Miguel Barbosa) lo golpearon en forma sincronizada...


*  3 Secretarios de Salud (@José Narro, @Julio Frenk y @Salomón Chertorivski) socialdemócratas, le tundieron al mismo tiempo...

*  los 3 periódicos más emblemáticos de la socialdemocracia global (@The New York Times, @Washington Post y @El País), también juntos lo surtieron...

*  y matemáticos de instituciones públicas mexicanas, lo descontaron.


LA CARA
DEL
"GABINETE PARALELO",
DEL
"GOBIERNO OCULTO"
DE
@Marcelo Ebrard
y
@Claudia Sheinbaum,
DESTROZADA.


PANTEONES Y HOSPITALES, SATURADOS.

*  el Gabinete Paralelo fue constituido en un esfuerzo desesperado por salvar a López:

1.- su popularidad empezó a bajar,

2.- su presión arterial empezó a subir, 

3.- su falta de capacidad organizativa le impedía afrontar colegiadamente el ataque a la pandemia,

3.- y su temperamento y fanatismo ideológico han sumido al país en una crisis económica sin precedentes (fuga de capitales, recesión, desplome de los ingresos públicos,  reprobación de todas las Calificadoras, etc).


*  El viejo camarada, López - Gatell, fue escogido para hacerla de vocero de las decisiones tomadas en el "Gabinete Paralelo".

*  La preponderancia de @Ebrard, y su alianza con la facción comunista de la @Sheinbaum, no fueron del agrado de las demás corrientes revolucionarias dentro de MORENA, y empezaron los golpes, aprovechando las mentiras, los errores y los desprecios de los integrantes del "Gobierno Oculto" en la entrega de dinero y de recursos sanitarios a gobiernos estatales.

*  se convino en sacrificar a López - Gatell para salvar a López del escarnio público...pero la presión ejercida por las fuerzas económicas detrás de la judeo - comunista @Claudia Sheinbaum, lograron sostener a López - Gatell...

*  hasta llegar a la actual paliza.

*  en estos momentos, es el hombre más desprestigiado del mundo...junto con López, por sostenerlo y refrendar sus mentiras.

*  toda la corriente socialdemócrata global, sin embargo, está operando en una sola dirección. No han escatimado medios para hacerlo pedazos. 

*  con ello, el propio López está en peligro. 

*  La masonería socialdemócrata busca abatir el Gobierno Oculto, el Gabinete Paralelo. Desde el sector patronal se propone la constitución de un Consejo Emergente y desde el sector asistencial, la reactivación del Consejo de Salubridad General. Es un claro NO, a la Presidencia de Ebrard. 

*  López se resiste. Y, como es su práctica (analizada psíquicamente ayer aquí, en este espacio), se "enconcha", se "enroca". Lejos de abrirse, se cierra y convocó a un Cónclave con sus Fifí - Chairos.

*  Pero como López carece de capacidad para procesar la realidad, no alcanza a comprender que sus Fifí - Chairos, están en severos problemas: 

1.- los @Alemán (padre e hijo) están prácticamente quebrados por los problemas de su Aerolínea y su inviabilidad para pagar la multimillonaria penalización a @Emilio Azcárraga por la fallida compra de la @XEW.

2.-  @Emilio Azcárraga carece de capital propio y @TELEVISA ya registró pérdida por la caída en sus ingresos.

3.-  @Ricardo Salinas Pliego está alineado con la facción anti @Ebrard, como quedó de manifiesto, y enfrenta problemas de liquidez brutal por la caída sincronizada de "paguitos chiquitos" de sus clientes de Elektra.

4.-   @Carlos Slim afronta los efectos de la recesión global. En todos los países se han paralizado las actividades. El repunte de las Comunicaciones en tiempos de encierro, lo favorece, pero él, más bien, está apostando por beneficiarse del gasto del gobierno de López: ganar contratos de obras como el Tren Maya (que por cierto un juez demanda sea detenida...).

EN SÍNTESIS:
LÓPEZ ESTÁ...DE INFARTO.

*  LOS NARCOS NO LO OBEDECEN.

*  LA NARCO VIOLENCIA ESTÁ DISPARADA.

*  LÓPEZ - GATELL SE HA CONVERTIDO EN UN PROBLEMA...GLOBAL.

*  EL "GABINETE PARALELO" O "GOBIERNO EN LA SOMBRA", PROVOCÓ EL ROMPIMIENTO DE ALIANZAS REVOLUCIONARIAS.

*  LOS GOBERNADORES HAN ROTO TODA SUMISIÓN CON "EL CENTRO".

*  LA ECONOMÍA...ESTÁ PARALIZADA.

*  TIENE UNA SECRETARIA DE ECONOMÍA QUE NI SIQUIERA SABE LEER UNA CIFRA DE 7 DÍGITOS. ¡ INCREÍBLE...!

*  ÉL NO SABE CONJUGAR UN VERBO...EN SU SHOW CÓMICO MATUTINO.

*  CON EVIDENTE SOBREPESO, ANTECEDENTES DE INFARTO, HIPERTENSIÓN Y PRESUMIBLEMENTE DIABETES...LÓPEZ ESTÁ EN SERIO RIESGO. EL "GABINETE EN LA SOMBRA" LE EVITABA ESTRÉS, PERO ÉSTE SE HA ELEVADO.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Juez ordena suspender obras de construcción del Tren Maya en Palenque.

Una comunidad indígena solicitó la suspensión de actividades de la construcción del Tren Maya, al considerarlas un riesgo para la salud frente a la pandemia del coronavirus.

Por La Otra Opinión.
-mayo 8, 7:54 pm.




Un juez del Juzgado Segundo de Distrito de Amparo y Juicios Penales Federales del estado de Chiapas ordenó suspender obras del Tren Maya en los municipios de Palenque, Salto de Agua y Ocosingo.

Esto luego de que le otorgó un amparo a los integrantes del pueblo Maya Ch’ol en este estado, quienes solicitaron este recurso.


(...).

A través de un comunicado, se informó que el jueves 7 de mayo, integrantes de esta comunidad indígena solicitaron ante el citado juzgado la suspensión de actividades de la construcción del Tren Maya, al considerarlas un riesgo para la salud frente a la pandemia del coronavirus.

Entre otras cosas, los quejosos señalan que la continuación de esta megaconstrucción en el contexto de la pandemia, viola su derecho a la salud por el riesgo de contagio por el COVID-19, poniendo en riesgo también el derecho humano principal a la vida.

La demanda es contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Salud; Jorge Alcocer Varela, y el director del Fonatur; Rogelio Jiménez Pons, quienes a través de un decreto firmado el pasado 23 de abril, determinaron la continuación del proyecto del Tren Maya; entre otros proyectos sexenales, a pesar de la pandemia derivada por el COVID-19.

(...).

el texto completo, abajo.


Chertorivski ve 'bipolaridad en estrategia contra COVID-19 en México'.

TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM.

Sáb 09 Mayo 2020 11:19

politicomx.
Aquiles Siller.



Para el el exsecretario de Salud, Salomón Chertorivski, en el actual gobierno existe bipolaridad en la estrategia para enfrentar la epidemia de coronavirus o COVID-19. Planteó que los funcionarios se vieron dubitativos, al principio, en tanto que las medidas y directrices fueron a destiempo y poco claras.

En entrevista con El Universal lamentó el desmantelamiento de las capacidades del Estado para atender una emergencia sanitaria de esta magnitud, al recordar que fue con el Fondo Nacional de Gastos Catastróficos del Seguro Popular con el que se financió el manejo de la crisis por la influenza AH1N1 en 2009.

“Hay una bipolaridad en el manejo, se intenta ser muy serio y dar explicaciones científicas, pero al mismo tiempo ganan los enojos, los chistoretes y la pugna, cuando es la autoridad federal la que en estos momentos tiene que hacer un esfuerzo absoluto de unidad y dar (...).

el texto completo, abajo.


Arsenal.
FRANCISCO GARFIAS.

La “conspiración” multinacional vs. López-Gatell.


09 de Mayo de 2020

Al paso que va, el doctor Hugo López-Gatell, vocero oficial del gobierno en la pandemia del COVID-19, pasará de héroe a villano. No tardaremos en verlo, si es que la famosa curva no se “aplana” en serio antes de fin de mes.

La cara de la estrategia contra el virus es la de él.

Ya hay reclamos de que oculta, por complicidad con el régimen, la magnitud de la pandemia. Su credibilidad se tambalea, su soberbia se infla, su irritabilidad lo traiciona.

Ya no sólo son tres exsecretarios de Salud —Julio Frenk, José Narro Robles y Salomón Chertorivski— los que ponen en duda las estadísticas oficiales y los métodos de Gatell.

Cuatro prestigiados diarios internacionales —The New York Times, The Wall Street Journal, El País y The Washington Post— coincidieron en que las autoridades ocultan muertos y contagiados, basados en sus propias investigaciones y análisis. El NYT habla de “cifras ocultas” con base en un análisis de sus expertos y testimonios de “angustiados funcionarios”—así los describe—que han contado que en la capital de la República “hay más de tres veces la cantidad de fallecimientos que el gobierno reconoce”.

Su conclusión es que el gobierno no informa de cientos, posiblemente miles, de muertes por el virus en la CDMX
.


A este reportero le consta que en la comunidad médica se habla en voz baja de casos de personas con síntomas de COVID-19 que fallecieron en hospitales de la CDMX y que fueron reportados como “neumonía atípica”.

Esta columna inició así, el pasado 28 de marzo, luego de una charla fuera de grabadora con dos reconocidos médicos.

“La noche de jueves a viernes llegaron al hospital Siglo XXI cinco personas que fueron diagnosticadas con neumonía atípica. Traían todos los síntomas del coronavirus. A ninguna le hicieron la prueba. Murieron tres”.

Los dos médicos no estaban de acuerdo con lo que llamaron “estrategia antiética” de subregistro del virus
.
(...).
el texto completo,abajo.


Panteones de Valle de Chalco se saturan; piden 93 servicios en cinco días.

Sepulteros señalan que en un fin de semana se tenían entre 15 y 20 entierros; con la pandemia hay entre 60 y 70.

09/05/2020 05:00.
MARÍA DE LOS ÁNGELES VELASCO.


Se recomienda que no asistan más de tres personas a los entierros.
Foto: cuartoscuro. ilustrativa.

VALLE DE CHALCO.

A marchas forzadas, sepultureros deben cavar tumbas para atender los servicios funerarios que se presentan diariamente en este municipio, en donde los decesos han ido aumentando de manera acelerada, pues tan sólo en cinco días se solicitaron 93 servicios.

El alcalde Armando García citó que en abril, por casos de probable COVID-19, se brindaron 31 de los 201 servicios que hubo en el municipio; sin embargo, del 1 al 5 de mayo se solicitaron 93 espacios.

(...).

Esta demanda provocó que el panteón de Xico, con más de 19 mil espacios, y el único en el municipio se saturara.

Normalmente, un fin de semana teníamos ente 15 y 20 defunciones, ahorita con el tema de la contingencia estamos atendiendo entre 60 y 70 casos por semana; confirmados tenemos alrededor de 12-13 casos, y probables COVID-19 alrededor de 35-40”, abundó Alfonso Carvallo, jefe de panteones de Valle de Chalco.
(...).

el texto completo,abajo.



* * * * * 



MATEMÁTICOS,
DESTROZAN
LAS
CIFRAS
"CIENTÍFICAS"
DEL
PAR DE LÓPEZ.



LOS HECHOS.
🔻🔻🔻





(...).
el texto completo, abajo.


Cálculos de López-Gatell serían imperfectos: UASLP.

 8:00 09 de mayo de 2020.
Karina Méndez / Quadratín.

 SLP SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 9 de mayo 2020.- El modelo matemático que aplica el subsecretario de la Secretaría de Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez, para calcular los posibles casos de Covid 19 en México en vez de aplicar pruebas masivas, no es perfecto y puede tener su margen de error, de acuerdo con el investigador de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Manuel Zulaica Mendoza.

Las matemáticas, sin embargo, han sido una herramienta fundamental para entender el comportamiento del Covid 19 a lo largo y ancho del mundo. Los modelos ayudan a los científicos, a las autoridades de salud y a las sociedades a comprender cómo se comporta una pandemia como la que vimos actualmente.

La matemática española Clara Grima declaró para BBC Mundo que gracias a las matemáticas se puede predecir el comportamiento de una pandemia. Para esto puede ser utilizado el modelo SIR (susceptibles-infectados-recuperados), pero para tratar con el nuevo coronavirus se utiliza el modelo SEIR. La E representa a las personas expuestas, aquellas que son portadoras del virus, que están infectados y que pueden infectar, pero que son asintomáticos.

Explicó que son estos casos los que han ocasionado confusión en los datos, ya que no se sabe en dónde se encuentran. Además que cada enfermedad cuenta con el factor R0 (“Erre cero”, considerado número reproductivo básico). En el caso del Covid 19 éste continua en estudio, aunque se estima que a nivel global es de 2.5, por lo que cada persona que contrae el virus puede contagiar entre dos a tres más y así sucesivamente.  

MARGEN DE ERROR 


El doctor Manuel Zulaica Mendoza, investigador de la Facultad de Economía de la (...).

el texto completo, abajo.



BUENAS  TARDES.



ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL
MUNDO.



IGUAL QUE MÉXICO:
ESPAÑA,
CON
GOBIERNO
DE
CHISTE.


"SANCHINFLAS" PRESIDE ESPAÑA.


*  mentiroso.

*  contradictorio.

*  también busca otorgar "ayudas", "apoyos" permanentes...para crear una legión de limosneros profesionales.

*  como en México con López, se busca la socialización a través del salario: uniformando a todos con un ingreso único.

*  sus medidas han llevasdo a la peor crisis económica de la historia.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

España está quebrada: el coronavirus y el confinamiento nos han llevado a la ruina.

Y puede surgir la penuria, que no ha conocido ningún español vivo.




España está quebrada: el coronavirus y el confinamiento nos han llevado a la ruina


Eulogio López.
09/05/20 12:00.

Lo primero que debe hacer el médico frente a la enfermedad es no engañarse en el diagnóstico. Si el diagnóstico no es acertado, la terapia tampoco lo será. El diagnóstico de la economía española tras el coronavirus es que España está quebrada: el coronavirus y el confinamiento del dúo Sánchez-Iglesias nos han llevado a la ruina,

Y ojo, porque hasta podría ser una crisis de penuria, algo que no ha conocido ningún español vivo.

Todos seremos más pobres que hasta ahora: esto no es un crisis de oferta, sino de demanda

Llevamos casi cuatro generaciones cuyo problema económico principal ha consistido en la sobreabundancia de oferta, y que los precios, consiguientemente, no se derrumbaran ante el exceso de artículos para vender. Pero ahora viene una crisis de demanda. Ejemplo, el Gobierno se está ensañando con los restaurantes y exigiéndoles no se sabe cuántas condiciones para la reapertura.

(...).
Ante la crisis de demanda lo prioritario es crear empleo, aunque sea con la famosa oferta keynesiana. Que yo no recomendaría durante los últimos 60 años, pero hoy sí: la mitad de los obreros a cavar hoyos y la otra mitad a llevarnos ???. Es sólo una imagen: se trata de crear empresas públicas o con inversión pública que puedan ser rentables.

No necesitamos subvenciones, necesitamos empresas públicas y sí: reducir el Estado del Bienestar

Y el Gobierno propone justo lo contrario. No entiende que la primera lección del coronavirus es que no necesitamos subvenciones, necesitamos empresas públicas… y sí: necesitamos derruir el Estado del Bienestar.

(...).

Si, el Estado es un pésimo gestor empresarial y a lo mejor hay que acudir al proteccionismo comercial. Pues se acude… y las empresas públicas ya las privatizaremos.

La alternativa planteada por Moncloa, salir de la crisis mediante el ingreso mínimo vital (IMV) a cambio de nada, constituye un alimenta-vagos que corroe a la sociedad y que sólo se les ocurre a dos tipos de personas: a un comunista y al que asó la manteca.

El español honrado no quiere limosnas, quiere ganarse el pan con el sudor de su frente

Es un buen momento para empezar a destruir esa losa que es el Estado del Bienestar. No se trata de anular las pensiones pero sí de retrasar la edad de jubilación.

(...).
el texto completo, abajo.



‘Sanchinflas’ nos lleva hacia la “Nueva versión de nuestra vida normal”.


La “Nueva Normalidad”… del Nuevo Orden Mundial (NOM): Pedro Sánchez habla del coronavirus en pasado pero nos sigue ‘confitando’. Y tiene razón, pero el virus no ha sido vencido por Moncloa.


Eulogio López.

09/05/20 18:35 .


‘Sanchinflas’ nos lleva hacia la “Nueva versión de nuestra vida normal”.


Pedro Sánchez, cada día más “Sanchinflas”. Ojo al dato: hacia nuestra nueva versión de nuestra vida normal”. Ya hemos dicho que la nueva normalidad postcoronavirus de los señores Pedro Sánchez y Pablo Iglesias ese matrix-nueva realidad, no es otra cosa que el Nuevo Orden Mundial (NOM), gobernanza mundial liberticida y cristófoba tan aislada de Dios como del prójimo.


Todo ello vendido al mediodía (a nuestro presidente le encanta fastidiarnos el almuerzo o la cena de los fines de semana) del sábado 9 de enero, Día de Europa, con un lenguaje, insisto, cada vez más cantinflesco que ni ata cabos ni desata nudos… y que acaba convirtiéndose en un lenguaje circular, que empieza y acaba en sí mismo.


Vamos con ello: Madrid y Valencia braman contra el Estado. Consideran que lo de la Co-gobernanza entre Gobierno central y CCAA suena a pitorreo. Respuesta de Sanchinflas: “las autoridades sanitarias”, o sea yo, dijeron “quien pasaba y quién no pasaba” a una segunda fase. 


A continuación, Sanchinflas nos explica -por segunda semana.- que se abrirán “los lugares de culto”. Si pronuncia la palabra ‘Iglesia’ a lo mejor le da un sarpullido a nuestro ateo 

(,,,).
el texto completo, abajo.




POR FAVOR.

POR FAVOR

POR FAVOR...

REALIZA

UN 


DONATIVO.


¡ LO
que PUEDAS


LO
que QUIERAS,

en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994



4766 8409 0335 0994



4766 8409 0335 0994




el 

portafolios 

de

pérez stuart

una

visión


global


con

la

óptica

de

un

analista de Inteligencia.

SÁBADO    9    DE   MAYO    DE  2020.




LA
"AYUDA"
DEL
COMUNSIMO CHINO...
LIGADA
A
NEGOCIOS
"CHUECOS"
Y
PRODUCTOS
DE
MALA
CALIDAD.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻



VIRUS DEL PCCH.
La FDA prohíbe 65 fabricantes chinos de mascarillas por no cumplir con las normas de filtración.

  • A principios de este mes, el Wall Street Journal informó que el NIOSH analizó 67 tipos de mascarillas importadas de tipo N95 y KN95, y encontró que el 60 por ciento no bloqueaba el 95 por ciento de las partículas. En un caso, una mascarilla marcada como KN95 —un estándar chino similar al N95— bloqueó menos del 15 por ciento de las partículas. Otra marca, que estaba empaquetada con un logotipo autorizado por la FDA, filtró solo el 35 por ciento de las partículas, según el informe.

  • La decisión se produce en medio de una creciente reacción en contra de los equipos médicos de mala calidad fabricados en China durante la pandemia. Una lista creciente de países, desde Finlandia hasta los Países Bajoshan retirado o devuelto mascarillas, kits de test y trajes de protección defectuosos.

Mascarillas protectoras N95 previamente usadas, guardadas para su posible reciclaje en el futuro, en cestas en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital MedStar St. Mary's el 8 de abril de 2020 en Leonardtown, Maryland.
(Win McNamee/Getty Images).

POR CATHY HE.
08 de Mayo de 2020.


La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha revocado la aprobación de más de 60 fabricantes de mascarillas del tipo N95 en China para exportarlas a los Estados Unidos, después de que las pruebas realizadas revelaran que muchos de sus productos no cumplían las normas de calidad.

El 7 de mayo la agencia redujo el número de fabricantes autorizados en China a 14, de alrededor de 80. Anteriormente, el 3 de abril, había autorizado la importación de mascarillas fabricadas en China que no habían sido sometidas a pruebas para contrarrestar la escasez de equipos de protección personal. Una condición de esa política, sin embargo, era que las mascarillas fueran probadas por laboratorios independientes. Desde entonces se habían (...).
el texto completo, abajo.


El proveedor de Sanidad en Hong Kong 'oculta' a sus gestores tras un entramado societario de reciente creación.

Los administradores de HongKong Travis Asia Limited son figuras jurídicas que, a su vez, remiten a otras compañías con estructuras similares.

Avión con cargamento sanitario Defensa.

GONZALO ARALUCE.
ALBERTO SANZ.




HongKong Travis Asia Limited, la empresa en la que ha confiado Sanidad para la importación de material sanitario por valor de 245 millones, sostiene su actividad en un entramado societario de reciente creación que dificulta el rastreo de sus gestores. El desempeño de funciones de máxima responsabilidad recae en figuras jurídicas que, a su vez, remiten a otras compañías con estructuras similares. Todas ellas con sede en Hong Kong y constituidas en fechas recientes a partir de una mínima inversión de capital.



De acuerdo a la documentación presentada por la empresa en el registro mercantil, HongKong Travis Asia Limited se constituyó en mayo de 2019 con una inversión de 10.000 dólares hongkoneses (poco menos de 1.200 euros) que aportaron dos ciudadanos. Más tarde, en el papel de secretario -con destacadas funciones de representación-, colocarían a una persona jurídica, la empresa Hung Kai Registrations (HK) Limited. Como adelantó Vozpópuli, se trata de una compañía a la que las autoridades le impusieron una multa por violar la ordenanza contra el lavado de dinero y financiación del terrorismo.

De acuerdo a las comprobaciones que ha podido hacer este diario, Hung Kai Registrations es otra empresa de reciente creación -agosto de 2018- y también con un capital inicial de 10.000 dólares hongkoneses. Su documentación refleja que una tercera sociedad asumió las funciones de secretaría: su nombre es Globally Enterprise Registrations (HK) Limited y

(...).
el texto completo, abajo.





¿ PUEDES

CONTRIBUIR

CON

UN

DONATIVO?
 


¡ LO


que PUEDAS


o


que QUIERAS,


en cualquier tienda OXXO del país !.


DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.




4766 8409 0335 0994.


4766 8409 0335 0994.

* el tema.
DESDE
OCTUBRE,
EMPEZÓ
EL
CONTAGIO
CHINO...
PERO
AHORA
PRESIONAN
A
EUROPA
PARA
CALLAR
EL
ORIGEN
DE
LA
PANDEMIA.

*  gobiernos europeos, en contubernio.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


CENSURADO 
La UE se inclinó ante la presión de Beijing y la carta censurada al eliminar la referencia al coronavirus que comienza en China.

BRUSELAS se inclinó ante la presión de Pekín al eliminar una referencia al hecho de que la pandemia mortal que comienza en China a partir de una carta pública, se ha informado.

La UE acordó eliminar una referencia al "brote del coronavirus en China" de un artículo de opinión que explicaba por qué se había abandonado una cumbre UE-China.


Jon Lockett.
8 de mayo de 2020, 7:05 ET.


Se dice que el Ministerio de Relaciones Exteriores del presidente Xi Jinping ha ejercido presión sobre la UE.

El Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) aparentemente marcó el paso clave después de ser presionado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

La versión censurada de la carta fue publicada más tarde en el periódico estatal China Daily, informa el Telegraph.

"Por supuesto, es lamentable ver que la frase sobre la propagación del virus ha sido editada", dijo Nicolas Chapuis, embajador de la UE en China.

Cofirmó el artículo de opinión junto con los otros 27 embajadores que escribieron la carta para celebrar los 45 años de relaciones diplomáticas entre Beijing y la UE.

Algunos políticos en Europa dicen que están lejos de estar contentos con lo que sucedió, pero quienes escriben la pluma insistieron en que la carta no habría sido publicada a menos que se hiciera el cambio.

Norbert Rottgen, jefe del comité de asuntos exteriores del parlamento alemán, dijo que (,,,),.

el texto completo, abajo.

Atletas españoles enfermaron en los juegos militares de Wuhan en octubre.
Padecieron síntomas compatibles con el coronavirusal igual que sucedió entre las delegaciones de otros países.


Miembros de la delegación española en Wuhan. Defensa.


JAVIER ALBISU / MARÍA TRASPADERNE.

8.5.2020.
7:57am.


Varios atletas españoles que participaron entre el 18 y el 27 de octubre en los Juegos Mundiales Militares de la ciudad china de Wuhan enfermaron con síntomas similares a la covid-19 durante o después de ese evento deportivo, han explicado a Efe varias fuentes castrenses.




Al menos dos uniformados padecieron síntomas de gripe compatibles con el nuevo coronavirus durante su estancia en Wuhan y al menos otros dos mostraron dolencias nada más llegar a su destino en España, según el relato de fuentes directas e indirectas que han hablado bajo la condición de respetar su anonimato.

(...)

A ninguno de los atletas consultados se les pasó por la cabeza a finales de octubre que aquello pudiera ser otra cosa que una gripe, ya que China sólo advirtió a la Organización Mundial de la Salud del descubrimiento de un nuevo tipo de coronavirus el 31 de diciembre, es decir, 65 días después de que se clausuraran los juegos.

La comitiva española destacada en los VII Juegos Mundiales Militares de Wuhan, en la que participaron cerca de 10.000 deportistas de más de un centenar de países, estaba formada por unas 170 personas entre atletas y técnicos.

Regresaron a España en los días posteriores a la clausura del evento el 27 de octubre, tanto en vuelos comerciales Wuhan-Pekín-Madrid como Wuhan-París-Madrid, y a ninguno de los cuatro casos citados ni a sus compañeros más cercanos se les hicieron pruebas posteriormente.


(...).

"Se lo tomaron como una infección de garganta o gripe y aquí, como ya estaban curados, nada de nada", indica un atleta sobre los dos que enfermaron en China, y apunta que a finales de 2019 uno de ellos sufrió una neumonía. "Estuvo muy malo", relata.

Además de los dos militares que enfermaron en la ciudad china, al menos otros dos de la Academia Básica del Aire de León presentaron síntomas compatibles con la covid-19 al llegar a España, en noviembre, relata a Efe un compañero suyo y confirma otra fuente militar conocedora de estos casos.

En esa academia de León, a la que pertenecen más de 600 personas, hubo en enero un pico de casos de gripe que hizo que decenas de militares acudieran al médico. También se registró allí un caso de neumonía de un enfermo que ya había pasado la gripe, explica un militar.

Otro militar destinado en Andalucía que estuvo en Wuhan y no tuvo síntomas allí, (...).

el texto completo, abajo.




* el tema de temas.
AVANZA
EL
LEVIATÁN:

¡ ABORTO Y VACUNA !

*  se confirma, día con día, cómo "la nueva normalidad" impone un Nuevo orden Mundial antinatalista.

*  el globalismo revolucionario , impuesto por el Gobierno Mundial - ONU.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


El gobierno de Trudeau se une a 58 naciones para impulsar el aborto como parte de la respuesta global COVID-19.
Canadá continúa siendo un fuerte promotor del acceso a la anticoncepción artificial y al aborto en todo el mundo.

Vie 8 de mayo de 2020 - 7:13 pm EST.

El primer ministro Trudeau anunció en 2017 un compromiso de $ 650 millones para aumentar el acceso global al aborto.

Por Lianne Laurence.

OTTAWA, 8 de mayo de 2020 ( LifeSiteNews ) - El gobierno liberal del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, emitió el miércoles una declaración conjunta en nombre de 59 naciones que impulsa el acceso global a las "necesidades de salud sexual y reproductiva" como respuesta a la pandemia de coronavirus.
"Hacemos un llamado a los gobiernos de todo el mundo para garantizar el acceso pleno y sin trabas a todos los servicios de salud sexual y reproductiva para todas las mujeres y niñas", dice la declaración emitida el 6 de mayo por Global Affairs Canada.
El gobierno de Trudeau es conocido por promover agresivamente el aborto en el escenario internacional, prometiendo $ 7.1 mil millones para 2030 para financiar y promover el aborto como parte de su ayuda internacional, y describiendo el acceso global al aborto y los "derechos reproductivos sexuales" como "el núcleo" de su política exterior.
La "Declaración sobre protección de la salud y los derechos sexuales y reproductivos y la promoción de la capacidad de respuesta al género en la crisis COVID-19 " de Global Affairs Canada fue emitida por los ministros de 37 países en nombre de los "pueblos y gobiernos de 58 naciones".
Responder a la "amenaza sin precedentes" de la pandemia de coronavirus, que se originó en Wuhan, China, "requiere solidaridad y cooperación entre todos los gobiernos, científicos, actores de la sociedad civil y el sector privado", señaló.
"Financiar la salud y los derechos sexuales y reproductivos debe seguir siendo una prioridad para evitar un aumento de la mortalidad materna y neonatal, una mayor necesidad insatisfecha de anticoncepción y un mayor número de abortos inseguros e infecciones de transmisión sexual", afirmó.
(...).
En realidad, hay dos proyectos de resolución de la ONU en competencia sobre COVID-19 y las mujeres, con el principal punto de discusión entre ellos "prerrogativas nacionales sobre el aborto", como explicó en un  análisis reciente .
Ambos se basan en el resumen de políticas de abril del Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, “ El impacto de COVID-19 en las mujeres ”, que propone que las políticas prioritarias para las mujeres durante la pandemia incluyen “servicios de salud sexual y reproductiva”.
Un proyecto de resolución "reconoce las prerrogativas nacionales cuando se trata de 'salud sexual y reproductiva'", y está patrocinado por Argelia, China, Egipto, Arabia Saudita y ZambiaEl otro está patrocinado por los europeos y "minimiza las prerrogativas nacionales y otorga a la burocracia de la ONU un amplio mandato general", escribió Gennarini.
El último proyecto de resolución también aprueba el informe de Guterres, así como "una nota de orientación más explícitamente pro-aborto de un comité de derechos humanos de la ONU que declaró que el aborto es esencial para la respuesta COVID-19".
(...).
el texto completo, abajo.


La petición contra la vacunación obligatoria contra el coronavirus, se vuelve viral.
"Esta petición global está creciendo masivamente", dijo Gualberto García Jones, director de defensa de LifeSite.

Vie 8 de mayo de 2020 - 12:15 pm EST.

MD_PHOTOGRAPHY / SHUTTERSTOCK.COM.

8 de mayo de 2020. - La petición de LifeSite de rechazar la vacunación obligatoria contra el coronavirus se ha vuelto viral, ya que atrae cerca de 100,000 firmas desde su lanzamiento hace aproximadamente 24 horas.
"Esta petición global está creciendo masivamente", dijo Gualberto García Jones, director de defensa de LifeSite. "El hecho de que tanta gente haya firmado muestra que existe una profunda inquietud por esto en todo el mundo".
Dirigida a los formuladores de políticas en todos los niveles del gobierno, la petición deja en claro que el gobierno no tiene la autoridad para obligar a un adulto o sus hijos a vacunarse ** contra el coronavirus.
Esta petición es necesaria debido a las recientes sugerencias hechas por una variedad de formuladores de políticas y "personas influyentes" en todo el mundo que apoyan la vacunación contra el coronavirus.
Por ejemplo:
  • El gobernador demócrata de California, Gavin Newsom, dijo ayer que cree que la sociedad puede reabrir por completo solo después de que se haya producido una vacuna contra el coronavirus.
  • En Canadá, el primer ministro Justin Trudeau también ha " reflexionado " sobre las implicaciones de un protocolo que obliga a todos los canadienses a vacunarse.
  • El archiglobalista Bill Gates, que parece creer que ser multimillonario de alguna manera confiere experiencia en una amplia gama de temas, también ha afirmado que la sociedad no volverá a la "normalidad" hasta que haya tenido lugar la vacunación generalizada contra el coronavirus.
"Por supuesto, creemos que las personas de buena voluntad pueden estar en (...).

el texto completo, abajo.


* lo candente.
LA
NARCO - VIOLENCIA
NO CESA:
LÓPEZ
PREFIERE ATACAR
A
FELIPE CALDERÓN,
QUE
AL
"CHAPITO".


LOS HECHOS.
🔻🔻

capa sicario ‘Chino Ántrax’ de prisión domiciliaria en EUA.

@Radio_Formula.


Sáb 09 Mayo 2020 13:42.

politicomx.
Aquiles Siller.



Reportes periodísticos revelan que “El Chino Ántrax” fundador de uno de los grupo de sicarios más violentos en México "Los Ántrax", se habría escapado de la prisión domiciliaria en la que se encontraba y que había obtenido desde el 3 de marzo de este año, el periodista Keegan Hamilton reveló documentos judiciales en los que mencionan que el exintegrante del Cártel de Sinaloa no ha sido localizado.

El Heraldo de México consigna que fue su abogado Frank J. Ragen quien negoció con la fiscalía para que los cinco años más que le faltaban los purgara desde arresto (...).


el texto completo, abajo.


Asesinan a 8 personas en frutería de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Foto: TW @LNpoliciacasMXQ.

Vie 08 Mayo 2020 22:00.
politicomx.



Ocho personas fueron baleadas al interior de una frutería en Ciudad Victoria, Tamaulipas, en el ejido de Loma Alta.

(...).


Noventa Grados@90gradosmx
Masacre en Ciudad Victoria #Tamaulipas: Asesinan a ocho personas en un predio http://ow.ly/F8IZ50zBlnL 


Masacre en Ciudad Victoria: Asesinan a ocho personas en un predio - Noventa Grados
el texto completo,abajo.



Masacre en Ciudad Victoria: Asesinan a ocho personas en un predio.

8 de Mayo de 2020 a las 21:06:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Ciudad Victoria, Tamps., a 8 de mayo del 2020.- Ocho personas fueron asesinadas en un predio que comparten una verdulería y frutería y un taller de hojalatería, en la colonia Loma Alta de la capital de Tamaulipas.

Los hechos se registraron la tarde del viernes, cuando un comando armado arribó al referido sitio, acribillando a un grupo de hombres que se encontraba en los negocios.

Tras el ataque se trasladaron al sitio elementos de los cuerpos de seguridad pública y (...).

el texto completo, abajo.


* lo oculto.

El Coronavirus

no se contagia
comulgando en la boca.


mayo 08, 2020.

Dr Fabio Sansonna: La comunión en la lengua no puede transmitir el Coronavirus

La comunión en la lengua no es un riesgo para la salud, escribe el Dr. Fabio Sansonna que trabaja en un hospital italiano de COVID. Después de discutir el tema con sus colegas y estudiar la literatura científica, su grupo concluyó que la comunión en la lengua no puede transmitir el coronavirus, porque el virus debe proceder del aire para poder infectar. Sansonna señala que la transmisión por contacto no ha sido demostrada hasta ahora.

La saliva ataca el coronavirus

La saliva líquida, aunque contenga el virus, no puede infectar, porque el coronavirus necesita entrar en contacto directo - a través del aire - con las membranas mucosas de la nariz, la faringe, la laringe, los bronquios y los bronquiolos. A diferencia de otros virus, no pasa a través de los vasos linfáticos y sanguíneos, explica Sansonna. Además, la saliva contiene lisozima, un desinfectante natural que actúa contra los virus y que ahora se utiliza como droga contra el Coronavirus. Los estornudos y toses son peligrosos porque rocía el virus aéreo hasta 6 metros de distancia. Las manos y los dedos pueden ser depósitos de virus, pero difícilmente pueden ser la causa de una infección directa.




Coronavirus, restaurantes: las nuevas reglas para sentarse a la mesa.

  • Los bares y restaurantes están organizando lo mejor para las próximas reaperturas.
  • Muchas distancias y muchas también las nuevas reglas de higiene.

de Rosalia Gigliano
-05/09/2020.
14:10.


gamberorosso.it.

En Roma, el menú del restaurante llega a su teléfono móvil y el desinfectante estará cerca de cada mesa. Aquí están las nuevas reglas.

Roma: nuevas reglas para restaurantes.

Incluso en Roma , se están reorganizando bares y restaurantes. Muchos procedimientos para espaciar entre mesas y nuevas reglas para la higiene de la mesa. Una de las principales novedades es la del menú que también se puede navegar en su teléfono móvil.
Coronavirus y restaurante: lo que cambia para el ciudadano

Pero lo que el ciudadano se pregunta es: ¿qué cambiará dentro de los restaurantes? (...).

el texto completo, abajo.




* lo que está detrás.
LA
AGENDA
DEL
GLOBALISMO SOCIALDEMÓCRATA
SE
FORTALECE
EN
LA
IGLESIA,
CON
SUS
PROMOTORES:
LOS
PROGRESISTAS.

*  repiten los mismos paradigmas: mundo sin fronteras, lucha contra cambio climático, homosexualismo, Dios nunca castiga, etc.




Cardenal Hollerich: combatamos el virus del nacionalismo.




Por Carlos Esteban | 09 mayo, 2020.


Hay una cosa que se llama Día de Europa, una de esas fiestas que entusiasman a tantos prelados de hoy, como el Día de la Tierra, y el cardenal Jean-Claude Hollerich, presidente de la burocracia eclesial que coordina las conferencias episcopales de la UE, ha aprovechado para pedir que, además del Covid-19, combatamos el “virus del nacionalismo”.

Lo dice en una entrevista concedida a Massimiliano Menichetti, del órgano oficial vaticano Vatican News. “Es tan importante mostrar al mundo que la sociedad humana puede ser solidaria, que una crisis mundial, una pandemia de este tipo sólo puede combatirse a nivel mundial, y que la Unión Europea es un instrumento para la paz mundial”, dice Hollerich. “Así que luchemos contra el virus Covid y luchemos contra el virus del nacionalismo y del egoísmo”.

(...).

Porque si el nacionalismo es un virus, ¿qué decir del comunismo? Y, ¿cuándo fue la última vez que oyeron a un prelado de campanillas hablar del “virus del comunismo”? ¿O del globalismo maltusiano que nos quiere imponer esa ONU a la que, según palabras del Santo Padre, “debemos obedecer”?.

(...).
el texto completo, abajo.

SETTIMO CIELO.
¿El virus es un castigo de Dios? “La Civiltà Cattolica” dice que no.




Por Sandro Magister | 09 mayo, 2020

“Profetas de calamidades”. Es así como la “La Civiltà Cattolica” – la revista de los jesuitas de Roma que se imprime después de haber sido vista y aprobada por el Papa – define y descalifica a los católicos que sostienen que la pandemia del coronavirus es “un castigo de Dios encolerizado contra un mundo pecador”.

Lo ha hecho en su último número, con la firma de un jesuita de primer nivel, David M. Neuhaus, docente en el Pontificio Instituto Bíblico de Jerusalén, nacido judío, ciudadano de Israel y convertido en su juventud de la fe judía a la fe cristiana.

Neuhaus no da nombres. Pero es evidente que en su mira están, entre otros, el arzobispo Carlo Maria Viganò y el profesor Roberto de Mattei.

Son sobre todo dos – escribe Neuhaus – los pasajes de la Biblia que los partidarios del castigo divino “aprovechan para su propio uso y consumo”.

*

El primer pasaje está extraído del capítulo 24 del segundo libro de Samuel. Es el relato de (...).

el texto completo, abajo.




CORREO DE ROMA.
*  El último Papa de occidente.
*  La incompleta y absurda información del Vaticano.
*  Sarah cobardea en tablas.
*  La ‘puxillus grex’ cristiana.



Por SPECOLA | 09 mayo, 2020.

Y tenemos otro libro«L’ ultimo Papa d’ occidente?»sobre Benedicto XVI, de Giulio Meotti con presentación de John Waters, periodista y ensayista irlandés. Marco Tosati nos lo presenta en su blog y nos ofrece algunas primicias:

Este es también el significado de su renuncia, la regresión papal, la retribución de este anciano frágil y cansado en un abandono voluntario de una escena planetaria devoradora, a favor de una retirada solitaria y meditativael colapso del catolicismo en Occidente. La renuncia no solo de un papa, sino también de la Europa que lo produjo»; 

En el clima de conformismo dominanteque hizo un lío de ideas y valores, a la mayoría le pareció que Ratzinger era un enemigo del bien… Y que ese papa se había convertido en el gran disidente para ser internado, para ser silenciado»;

Lo había previsto todo. Por eso su presencia era tan intolerable. Como cuando dijo que la Iglesia estaba llena de «suciedad» adentro, cada una de sus palabras era coherente, irrefutable. Denunció la anorexia que está poniendo en riesgo el futuro de Occidente, demográfica, cultural y moralmente… Su genio fue una amenaza para el vasto programa de posmodernidad, para la barbarie líquida y dulce de las sociedades posculturalesy su renuncia ha sido un gran alivio para muchos, demasiados, incluso dentro de la Iglesia «.

Un libro, otro, de muy recomendable lectura que nos suscita tantas reflexiones en (...).
el texto completo, abajo.

* expediente.
* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con A.MLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía de hoy.
* actividad sísmica, hoy.




VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.


* Reingeniería Social.


* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* naturalismo.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.



El obispo Schneider explica el "verdadero rostro de la masonería".

El obispo Schneider pronunció este discurso con motivo del 300 aniversario de la fundación de la masonería en 1717 en Inglaterra y ha otorgado amablemente a LifeSiteNews permiso para publicarlo.

Vie 8 de mayo de 2020 - 4:17 pm EST.

Obispo Atanasio Schneider.

8 de mayo de 2020. - En un discurso que pronunció en 2017 a la Fundación Pontificia Kirche in Not (Ayuda a la Iglesia en necesidad) en Alemania, el obispo Athanasius Schneider presentó la historia y las características principales de la masonería. En su presentación, deja en claro que la Masonería está formando una "anti-Iglesia" y tiene, en sus grados más altos, una orientación satánica.
Obispo Schneider dio este discurso con motivo del 300 ° aniversario de la fundación de la masonería en 1717 en Inglaterra. Amablemente proporcionó a LifeSiteNews una traducción al inglés de su manuscrito y nos dio permiso para publicarlo.
En su presentación, el prelado dejó en claro que la masonería está trabajando contra la Iglesia Católica y que sus grados más altos están comprometidos a adorar a Satanás. El escribe:
En los primeros grados de la masonería, se venera a una divinidad incierta y nebulosa como el 'Gran Arquitecto del Universo', quien en los grados más altos y luego en los más altos se vuelve cada vez más concreto; en los grados superiores esta divinidad incierta se identifica como Lucifer, como Satanás, como el dios bueno, el adversario de Dios; y el Dios verdadero está aquí, el 'Dios malo' ".
La masonería, continúa Schneider, es una "religión naturalista", una mezcla de panteísmo, gnosis y "auto-salvación"sin embargo, esta "religión" es solo (...).
el texto completo, abajo.


* Revolución cultural.


* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.




* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.

* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.

* el mundo católico.
PIDE QUE LAS AUTORIDADES COLABOREN PARA COMBATIR LA DELINCUENCIA

Arzobispo de San Luis Potosí declara excomunión por sacrilegio de las especies eucarísticas tras robar parroquia.



Mons. Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de San Luis Potosí (México), , declaró la excomunión de los delincuentes que profanaron una iglesia, robaron dinero y objetos sacros y «las especies eucarísticas», que luego tiraron en el exterior de la parroquia por el suelo.
(...).
el texto completo, abajo.* la grilla vaticana.
* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.

* literatura.
* salud.
* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado.


o
genuflexos.








LOS HECHOS. LOS HECHOS. LOS HECHO
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱⤓⥝⥙⥥


Escapa sicario ‘Chino Ántrax’ de prisión domiciliaria en EUA.

@Radio_Formula.

Sáb 09 Mayo 2020 13:42.

politicomx.
Aquiles Siller.



Reportes periodísticos revelan que “El Chino Ántrax” fundador de uno de los grupo de sicarios más violentos en México "Los Ántrax", se habría escapado de la prisión domiciliaria en la que se encontraba y que había obtenido desde el 3 de marzo de este año, el periodista Keegan Hamilton reveló documentos judiciales en los que mencionan que el exintegrante del Cártel de Sinaloa no ha sido localizado.

El Heraldo de México consigna que fue su abogado Frank J. Ragen quien negoció con la fiscalía para que los cinco años más que le faltaban los purgara desde arresto domiciliario y se le permitiera salir en un radio no mayor de 500 metros de su casa. La magistrada Sabraw accedió, debido a la buena conducta que mostró mientras estuvo en prisión.

Fue en diciembre de 2019 que José Rodrigo Aréchiga Gamboa, alías El Chino Ántrax recibió una sentencia de 7 años y 3 meses en una prisión de San Diego, California; seis años antes de su sentencia, en 2013 cuando la Interpol realizó un operativo en Ámsterdam.

En aquella época a El Chino Ántrax era considerado uno de los capos del cártel de Sinaloa de más alto rango y jamás procesado en Estados Unidos. Hoy no se tiene certeza de su paradero.


Keegan Hamilton
✔@keegan_hamilton


José Rodrigo Aréchiga Gamboa, an ex-Sinaloa cartel enforcer known as "Chino Ántrax" was released from US custody last month and promptly "absconded from supervised release," per new court document.

He "planned to reside in Mexico post-release."

Current whereabouts: "Unknown"


339
6:50 PM - May 8, 2020
Twitter Ads info and privacy

240 people are talking about this
Asesinan a 8 personas en frutería de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Foto: TW @LNpoliciacasMXQ.

Vie 08 Mayo 2020 22:00.
politicomx.



Ocho personas fueron baleadas al interior de una frutería en Ciudad Victoria, Tamaulipas, en el ejido de Loma Alta.

De acuerdo con El Universal, elementos de la Policía Estatal y la Policía Investigadora llegaron al lugar para comenzar con las investigaciones correspondientes.

Los cuerpos quedaron tendidos al interior del negocio; los primeros reportes de las autoridades señalan que los hechos ocurrieron a las 18:20 horas.

También arribaron paramédicos de la Cruz Roja, socorristas y el Servicio Médico Forense. Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen.


Noventa Grados@90gradosmx
Masacre en Ciudad Victoria #Tamaulipas: Asesinan a ocho personas en un predio http://ow.ly/F8IZ50zBlnL 



Masacre en Ciudad Victoria: Asesinan a ocho personas en un predio.




8 de Mayo de 2020 a las 21:06:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Ciudad Victoria, Tamps., a 8 de mayo del 2020.- Ocho personas fueron asesinadas en un predio que comparten una verdulería y frutería y un taller de hojalatería, en la colonia Loma Alta de la capital de Tamaulipas.

Los hechos se registraron la tarde del viernes, cuando un comando armado arribó al referido sitio, acribillando a un grupo de hombres que se encontraba en los negocios.

Tras el ataque se trasladaron al sitio elementos de los cuerpos de seguridad pública y auxilio, quienes confirmaron la muerte de 8 hombres cuyas identidades se desconocen.

Las víctimas eran hombres jóvenes, de alrededor de 30 años de edad, qua simple vista estaban desarmados.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, donde se espera que sean reconocidos.

Se desconoce el motivo del ataque y la identidad de los responsables.



Chertorivski ve 'bipolaridad en estrategia contra COVID-19 en México'.

TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM.

Sáb 09 Mayo 2020 11:19

politicomx.
Aquiles Siller.



Para el el exsecretario de Salud, Salomón Chertorivski, en el actual gobierno existe bipolaridad en la estrategia para enfrentar la epidemia de coronavirus o COVID-19. Planteó que los funcionarios se vieron dubitativos, al principio, en tanto que las medidas y directrices fueron a destiempo y poco claras.

En entrevista con El Universal lamentó el desmantelamiento de las capacidades del Estado para atender una emergencia sanitaria de esta magnitud, al recordar que fue con el Fondo Nacional de Gastos Catastróficos del Seguro Popular con el que se financió el manejo de la crisis por la influenza AH1N1 en 2009.

“Hay una bipolaridad en el manejo, se intenta ser muy serio y dar explicaciones científicas, pero al mismo tiempo ganan los enojos, los chistoretes y la pugna, cuando es la autoridad federal la que en estos momentos tiene que hacer un esfuerzo absoluto de unidad y dar mensajes comunes, de resolver todas las dudas. ¿Cuándo había pasado que el gobierno pone en duda a la prensa? La prensa es la que tiene que cuestionar a los servidores públicos” explicó el exfuncionario.

Chertorivski consideró que el tema central es no haber utilizado desde el principio, y que aún ocurre, el instrumento que tiene el Estado para la atención de las emergencias y que es la autoridad sanitaria máxima: el Consejo de Salubridad General (CSG). Muchos de los problemas empiezan cuando en el seno de ese consejo no se tratan, no se discuten ni se resuelven los temas.


Salomón Chertorivski
✔@Chertorivski


En un momento tan crítico como el que atraviesa nuestro país, necesitamos información actual, precisa y comprobada sobre el #Covid_19
Tenemos derecho a la verdad. No vamos a dejar de exigirla


1,920
9:17 PM - May 8, 2020
Twitter Ads info and privacy
944 people are talking about this


Arsenal.
FRANCISCO GARFIAS.

La “conspiración” multinacional vs. López-Gatell.


09 de Mayo de 2020

Al paso que va, el doctor Hugo López-Gatell, vocero oficial del gobierno en la pandemia del COVID-19, pasará de héroe a villano. No tardaremos en verlo, si es que la famosa curva no se “aplana” en serio antes de fin de mes.

La cara de la estrategia contra el virus es la de él.

Ya hay reclamos de que oculta, por complicidad con el régimen, la magnitud de la pandemia. Su credibilidad se tambalea, su soberbia se infla, su irritabilidad lo traiciona.

Ya no sólo son tres exsecretarios de Salud —Julio Frenk, José Narro Robles y Salomón Chertorivski— los que ponen en duda las estadísticas oficiales y los métodos de Gatell.

Cuatro prestigiados diarios internacionales —The New York Times, The Wall Street Journal, El País y The Washington Post— coincidieron en que las autoridades ocultan muertos y contagiados, basados en sus propias investigaciones y análisis. El NYT habla de “cifras ocultas” con base en un análisis de sus expertos y testimonios de “angustiados funcionarios”—así los describe—que han contado que en la capital de la República “hay más de tres veces la cantidad de fallecimientos que el gobierno reconoce”.

Su conclusión es que el gobierno no informa de cientos, posiblemente miles, de muertes por el virus en la CDMX
.


A este reportero le consta que en la comunidad médica se habla en voz baja de casos de personas con síntomas de COVID-19 que fallecieron en hospitales de la CDMX y que fueron reportados como “neumonía atípica”.

Esta columna inició así, el pasado 28 de marzo, luego de una charla fuera de grabadora con dos reconocidos médicos.

“La noche de jueves a viernes llegaron al hospital Siglo XXI cinco personas que fueron diagnosticadas con neumonía atípica. Traían todos los síntomas del coronavirus. A ninguna le hicieron la prueba. Murieron tres”.

Los dos médicos no estaban de acuerdo con lo que llamaron “estrategia antiética” de subregistro del virus
.


El cotidiano El País, por su parte, da a conocer su investigación, basada en “datos oficiales del sistema de salud” y en la resistencia oficial a aplicar pruebas, que sugiere que el número de contagiados en México se sitúa entre 629 y 730 mil. Si nos atenemos al modelo Centinela, al que se apegó, y luego desdeñó, el más famoso de los funcionarios del gobierno federal, la cifra real de contagiados rondaría, hasta anoche, en los 260 mil contagiados.

Centinela multiplica por 8.2 la cifra de números oficiales para tener una aproximación “real” de la magnitud de los contagios. Pero esa multiplicación puede ser mayor, según las autoridades sanitarias. El último reporte de la Secretaría de Salud, anoche, habla de 31 mil 522 casos confirmados, con 3 mil 160 defunciones totales.

López-Gatell acusó recibo de las notas aparecidas en los cuatro diarios extranjeros. No tardó en grabar un video para ejercer su derecho de réplica. Admitió que las muertes de personas que padecen COVID-19 no siempre se pueden demostrar. “Llegan con frecuencia, particularmente ahora en la fase tres, en un estado de gravedad que no permite oportunamente las pruebas de laboratorio”.

Iba bien el subsecretario hasta que se refirió a la teoría de la conspiración a la que su jefe real es tan afecto.

La basa en la sincronía de las cuatro notas de los diarios citados y la amplia difusión de su contenido en redes sociales por varios protagonistas de las redes sociales.

A los usuarios que replicaron las notas los relacionó con administraciones anteriores —a las que el perteneció—, con negocios en la industria farmacéutica; “unos cuantos con aspiraciones políticas, que ya empiezan a cobrar notoriedad”.

El Times, por cierto, consigna que en las últimas tres semanas ha solicitado, sin éxito, información sobre todas las muertes relacionadas con males respiratorios desde enero.

El balconeo de los cotidianos internacionales provocó reacciones inmediatas en el Congreso. El PRI anunció que van a comparecer al subsecretario consentido de López Obrador para que aclare la confusión que él mismo provocó. “Obviamente, quien ha generado la confusión es López-Gatell, pues esa contradicción de cifras y de acciones genera, como dice el clásico, sospechosismo”.

Remató: “López-Gatell sigue mandando mensajes de que la curva se está aplanando, cuando en todos lados el COVID-19 sigue al alza”.


Panteones de Valle de Chalco se saturan; piden 93 servicios en cinco días.

Sepulteros señalan que en un fin de semana se tenían entre 15 y 20 entierros; con la pandemia hay entre 60 y 70.

09/05/2020 05:00.
MARÍA DE LOS ÁNGELES VELASCO.


Se recomienda que no asistan más de tres personas a los entierros.
Foto: cuartoscuro. ilustrativa.

VALLE DE CHALCO.

A marchas forzadas, sepultureros deben cavar tumbas para atender los servicios funerarios que se presentan diariamente en este municipio, en donde los decesos han ido aumentando de manera acelerada, pues tan sólo en cinco días se solicitaron 93 servicios.

El alcalde Armando García citó que en abril, por casos de probable COVID-19, se brindaron 31 de los 201 servicios que hubo en el municipio; sin embargo, del 1 al 5 de mayo se solicitaron 93 espacios.

Resaltó que aunque Valle de Chalco no está entre los primeros municipios de contagios, la falta de conciencia de la ciudadanía ha provocado que el virus haya empezado a expandirse; sin embargo, con las recientes muertes los vecinos han empezado a creer.

La renuencia de la gente se está venciendo porque se está dando cuenta de las cifras de muertos, que falleció el vecino o el familiar, pero desafortunadamente se dan cuenta cuando ya tenemos muchísimos contagios”, dijo.

Esta demanda provocó que el panteón de Xico, con más de 19 mil espacios, y el único en el municipio se saturara.

Normalmente, un fin de semana teníamos ente 15 y 20 defunciones, ahorita con el tema de la contingencia estamos atendiendo entre 60 y 70 casos por semana; confirmados tenemos alrededor de 12-13 casos, y probables COVID-19 alrededor de 35-40”, abundó Alfonso Carvallo, jefe de panteones de Valle de Chalco.

Ante ello, para evitar una contingencia mayor, fue necesario adquirir un terreno alterno de una hectárea y contratar a más personal que es capacitado, pues en menos de cinco días las sepulturas han ido creciendo.

Acabamos de comprar este terreno, con la contingencia se tenía que hacer de inmediato... imagínese que en cuatro o cinco días tenemos ya cierto número de entierros, con lo que sepultemos hoy estaremos llegando a las 90 tumbas en el terreno que acabamos de adquirir el 1 de mayo”, añadió el alcalde.

Aunque la recomendación es no asistir más de tres personas a los entierros, eso no se respeta, por lo que desde ayer hasta el día 15 no se permitirá el acceso al camposanto por motivo del Día de las Madres, y quienes lo intenten o permanezcan en las calles sin cubrebocas, serán llevados por los policías a sus hogares.



Juez ordena suspender obras de construcción del Tren Maya en Palenque.

Una comunidad indígena solicitó la suspensión de actividades de la construcción del Tren Maya, al considerarlas un riesgo para la salud frente a la pandemia del coronavirus.

Por La Otra Opinión.
-mayo 8, 7:54 pm.



Un juez del Juzgado Segundo de Distrito de Amparo y Juicios Penales Federales del estado de Chiapas ordenó suspender obras del Tren Maya en los municipios de Palenque, Salto de Agua y Ocosingo.

Esto luego de que le otorgó un amparo a los integrantes del pueblo Maya Ch’ol en este estado, quienes solicitaron este recurso.


JOSÉ CÁRDENAS
✔@JoseCardenas1

Juez federal otorga suspensión a obras del Tren Maya en tramo de Palenque http://ow.ly/BBWu50zBguC 


Juez federal otorga suspensión a obras del Tren Maya en tramo de Palenque - José Cárdenas

Abstenerse de realizar actos tendentes a la ejecución del proyecto denominado “Tren Maya”, en los municipios de Palenque, Salto de Agua y Ocosingo, Chiapas determinó el juez del Juzgado Segundo…josecardenas.com

283
18:27 - 8 may. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

147 personas están hablando de esto


A través de un comunicado, se informó que el jueves 7 de mayo, integrantes de esta comunidad indígena solicitaron ante el citado juzgado la suspensión de actividades de la construcción del Tren Maya, al considerarlas un riesgo para la salud frente a la pandemia del coronavirus.

Entre otras cosas, los quejosos señalan que la continuación de esta megaconstrucción en el contexto de la pandemia, viola su derecho a la salud por el riesgo de contagio por el COVID-19, poniendo en riesgo también el derecho humano principal a la vida.

La demanda es contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Salud; Jorge Alcocer Varela, y el director del Fonatur; Rogelio Jiménez Pons, quienes a través de un decreto firmado el pasado 23 de abril, determinaron la continuación del proyecto del Tren Maya; entre otros proyectos sexenales, a pesar de la pandemia derivada por el COVID-19.

El Juzgado procedió a la suspensión provisional al considerar que en estos momento se debe dar un “valor preponderante al derecho a la salud” de las comunidades inconformes, pues los trabajos que conlleva el Tren Maya “requieren despliegue de diversas actividades que debe realizar un grupo numeroso de personas y en consecuencia las mismas requerirán diversos servicios esenciales y no esenciales en la comunidad, lo cual con llevará un aumento de actividades en sus zonas públicas”.


Equipo Indignación@indignacion_dh

Juez Federal otorga suspensión sobre las obras del Tren Maya en el tramo de Palenque para salvaguardar la salud del pueblo Maya Ch’ol ante contingencia del #Covid_19mx @lopezobrador_ @TrenMayaMX Lee el comunicado conjunto en: https://n9.cl/mz0g 


32
16:36 - 8 may. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
26 personas están hablando de esto


Si bien la suspensión decretada por el juez es provisional, puesto que la definitiva se resolverá en audiencia del día 14 de mayo.

En ese sentido., resulta fundamental que dicho juez ratifique esa suspensión, para no abandonar a las comunidades indígenas frente a los graves riesgos que entraña la continuidad del proyecto del Tren Maya.


Con información de El Diario de Yucatán y Animal Político.








Cálculos de López-Gatell serían imperfectos: UASLP.

 8:00 09 de mayo de 2020.
Karina Méndez / Quadratín.

 SLP SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 9 de mayo 2020.- El modelo matemático que aplica el subsecretario de la Secretaría de Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez, para calcular los posibles casos de Covid 19 en México en vez de aplicar pruebas masivas, no es perfecto y puede tener su margen de error, de acuerdo con el investigador de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Manuel Zulaica Mendoza.

Las matemáticas, sin embargo, han sido una herramienta fundamental para entender el comportamiento del Covid 19 a lo largo y ancho del mundo. Los modelos ayudan a los científicos, a las autoridades de salud y a las sociedades a comprender cómo se comporta una pandemia como la que vimos actualmente.

La matemática española Clara Grima declaró para BBC Mundo que gracias a las matemáticas se puede predecir el comportamiento de una pandemia. Para esto puede ser utilizado el modelo SIR (susceptibles-infectados-recuperados), pero para tratar con el nuevo coronavirus se utiliza el modelo SEIR. La E representa a las personas expuestas, aquellas que son portadoras del virus, que están infectados y que pueden infectar, pero que son asintomáticos.

Explicó que son estos casos los que han ocasionado confusión en los datos, ya que no se sabe en dónde se encuentran. Además que cada enfermedad cuenta con el factor R0 (“Erre cero”, considerado número reproductivo básico). En el caso del Covid 19 éste continua en estudio, aunque se estima que a nivel global es de 2.5, por lo que cada persona que contrae el virus puede contagiar entre dos a tres más y así sucesivamente.  

MARGEN DE ERROR 

El doctor Manuel Zulaica Mendoza, investigador de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), indicó que existen diversos modelos de medición, como los econométricos y los estadísticos, que pueden utilizarse para entender el comportamiento de la pandemia. Asimismo, pueden catalogarse en: bajo certidumbre y bajo incertidumbre. 

El primero son modelos lineales y, como su nombre lo indica, siempre se comportará de cierta manera, lo que permite que las predicciones realizadas se cumplan al 100 por ciento de probabilidad. Mientras que el segundo se presenta en este escenario de contagios, pues existe la probabilidad de que ocurra una variable y por muy baja que sea esta, ya sea un 0.001 por ciento, es posible que ocurra y cambie por completo el panorama. 

El investigador puso por ejemplo el Estado de México, en donde se estableció el Hoy No Circula para toda la población, el uso obligatorio de cubrebocas, así como la reducción de movilidad en las calles. Estas variables, tienen que ver en la incidencia del nuevo coronavirus o la forma en cómo se expande y se contagia entre una persona a otra, por lo que con estos cambios establecidos se pudo modificar el comportamiento del virus. Sin embargo, para poder entenderlo, los datos deben ser alimentados de manera constante, para dar mayor certidumbre a la población sobre lo que pasará en un futuro. Esto no evita que las predicciones hechas por el gobierno no tengan margen de error, debido a las dificultades que conlleva utilizar el llamado Modelo Centinela, como se hace en México. José Narro, polémica. 

MATEMÁTICAS EN VEZ DE PRUEBAS

 La BBC Mundo señala que el referido modelo es un programa de vigilancia epidemiológica utilizado en varios países para monitorear enfermedades como la influenza estacional. Por lo que la decisión del Gobierno de México para utilizarlo como estrategia para enfrentar al virus en lugar de las pruebas masivas, ha resultado en controversia. Para su aplicación se utiliza un método parecido al de las encuestas, que permite calcular el sitio y la cantidad de personas con posibilidades de contraer el virus. Aunque se ha mantenido su utilización debido a que permite elaborar un mapa con el comportamiento de la pandemia en el país, y sobre todo conocer la potencial cantidad de contagios. 

El doctor Zulaica señala que, hasta el momento, quien nos puede acercar a la realidad que se vive en el país es el gobierno; depende mucho de su honestidad y buen gobierno, además del comportamiento de la sociedad para poder contar con mayor certidumbre en los pronósticos. 

“En el manejo probabilístico, la incertidumbre es más difícil y, precisamente, el modelo que se utilice es el nivel de incertidumbre, pero también no solo del modelo, sino la veracidad de los datos que nos están dando”, señaló. 

Y por otra parte existe la variable del “Quédate en casa”, que no es una medida para eliminar el nuevo coronavirus, sino para contener su propagación entre la población. Debido a que actualmente no existe una vacuna que combata el Covid 19, el distanciamiento social es la única medida efectiva para evitar el aumento de contagios; entre más personas apliquen el autoaislamiento, es menos probable que afecten a las dos o tres personas estimadas por el R0. Aunque esto no impide que otros realicen estimaciones de la pandemia en el país o en el mundo. Zulaica. 

FECHAS DE TÉRMINO 

La Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur (SUTD por sus siglas en inglés) a través del Laboratorio de Innovación y Modelos Matemáticos (Data-Driven Innovation Lab), ha puesto a disposición un monitoreo predictivo del Covid 19 y su posible fecha de término. 

La universidad señala que a través del modelo SIR y con los datos de diversos países, se ha realizado la estimación de las curvas de contagio para predecir cuándo podría acabar la pandemia en el mundo. Aunque también aclara que debido a la situación cambiante que se vive, los monitores predictivos son actualizados diariamente. 

Asimismo, advierte que “el modelo y los datos son inexactos a las realidades complejas, evolutivas y heterogéneas de diferentes países. Las predicciones son inciertas por naturaleza. Los lectores deben tomar cualquier predicción con precaución. El optimismo excesivo basado en algunas fechas de finalización previstas es peligroso porque puede aflojar nuestra disciplina y control y ocasionar el cambio del virus y la infección, y eso debe evitarse”. 

JUNIO, EL MES MÁS ESPERADO 

El 28 de abril, la universidad predijo que los contagios ocasionados por la pandemia podrían bajar a un 97 por ciento para el 30 de mayo de 2020; y en un 99% el 16 de junio de este año. Sin embargo, el escenario en México difiere de esta estadística, pues el mismo predictor marca que la curva bajará en un 97% para el 12 de junio, y en un 99% para el 24 del mismo mes. 

¿QUÉ ES APLANAR LA CURVA? 

El doctor Hugo López-Gatell Ramírez dio a conocer el pasado 5 de mayo lo que a su juicio y basado en sus modelos matemáticos, es el aplanamiento de la curva de contagios de coronavirus en el país. «Aplanar la curva no quiere decir desaparecer la epidemia, quien piense eso, desde luego, tiene una muy legítima aspiración de modificar la realidad, lo cual lo celebro, pero tiene también un elemento que no está basado en la realidad, que es las epidemias no se pueden parar de un día para otro. 

«Y lo segundo es que esto ocurrirá, esta reducción se mantendrá por el resto del periodo epidémico si y sólo si nos quedamos en casa. «Así que quédate en casa, porque si tú te quedas en casa, si todos nos quedamos en casa, la mayor parte del tiempo posible nos mantendremos en esta curva y no en esta curva. Y esto lo estamos logrando todas y todos. «Y, por lo tanto, agradezco a la sociedad mexicana que siga por esa conducta, todavía nos falta más de la mitad del ciclo epidémico y hay que mantenernos en casa para que esto tenga un agotamiento de los contagios suficiente para que no se saturen los hospitales», finalizó. Yo respeto.

 ‘RESPETO A NARRO Y A LÓPEZ-GATELL’

 La secretaria de Salud del estado, Mónica Rangel Martínez prefirió no entrar a la polémica entre el exsecretario de Salud, José Narro Robles y el subsecretario federal de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, y dijo que respeta a ambos y cumple con la entrega de toda la información estadística que le solicitan, pero en San Luis Potosí se ha ido más allá. “Tenemos 10 unidades que están reportando en forma continua y oportuna, además nos estamos enfocando donde vivimos, donde está nuestra familia.


Si bien es cierto que damos la información que se nos ha solicitado y lo hacemos de forma diaria, también hemos ido más allá de los modelos matemáticos nacionales y realizamos otras acciones que han derivado en los resultados actuales, de una transmisión lenta al inicio y por cuestiones de la sociedad, con un incremento en la fase 3, algo característico de la misma”, indicó.





España está quebrada: el coronavirus y el confinamiento nos han llevado a la ruina.


Y puede surgir la penuria, que no ha conocido ningún español vivo.




España está quebrada: el coronavirus y el confinamiento nos han llevado a la ruina


Eulogio López.
09/05/20 12:00.

Lo primero que debe hacer el médico frente a la enfermedad es no engañarse en el diagnóstico. Si el diagnóstico no es acertado, la terapia tampoco lo será. El diagnóstico de la economía española tras el coronavirus es que España está quebrada: el coronavirus y el confinamiento del dúo Sánchez-Iglesias nos han llevado a la ruina,

Y ojo, porque hasta podría ser una crisis de penuria, algo que no ha conocido ningún español vivo.

Todos seremos más pobres que hasta ahora: esto no es un crisis de oferta, sino de demanda

Llevamos casi cuatro generaciones cuyo problema económico principal ha consistido en la sobreabundancia de oferta, y que los precios, consiguientemente, no se derrumbaran ante el exceso de artículos para vender. Pero ahora viene una crisis de demanda. Ejemplo, el Gobierno se está ensañando con los restaurantes y exigiéndoles no se sabe cuántas condiciones para la reapertura.

Pero, ¿no se dan cuenta en Moncloa de que el problema es que nadie acudirá a los restaurantes porque, independientemente del miedo al contagio, no tendrán dinero para pagar la factura?

Todos seremos más pobres que hasta ahora y tendremos que acostumbrarnos a vivir con menos.

Ante la crisis de demanda lo prioritario es crear empleo, aunque sea con la famosa oferta keynesiana. Que yo no recomendaría durante los últimos 60 años, pero hoy sí: la mitad de los obreros a cavar hoyos y la otra mitad a llevarnos ???. Es sólo una imagen: se trata de crear empresas públicas o con inversión pública que puedan ser rentables.

No necesitamos subvenciones, necesitamos empresas públicas y sí: reducir el Estado del Bienestar 

Y el Gobierno propone justo lo contrario. No entiende que la primera lección del coronavirus es que no necesitamos subvenciones, necesitamos empresas públicas… y sí: necesitamos derruir el Estado del Bienestar.

Primero por justicia: el que no trabaje que no coma.

En segundo lugar, porque, dado que el Gobierno se va a endeudar, y va a endeudarnos por un par de generaciones, lo mejor es dedicar ese dinero, no a subvenciones improductivas (por ejemplo, el Ingreso Mínimo Vital, IMV) sino a crear empresas públicas o a financiar infraestructuras públicas. Sí, porque asombra ver al nuevo socialismo, no digo el comunismo de Pablo Iglesias sino a la ‘moderada’ Nadia Calviño, hablar de que nadie debe quedarse atrás (eso son los marines, señora) y de que hay que aumentar el Estado del Bienestar y no crear ‘inis’.

Pues mire usted, señora Calviño: es el momento de crear ‘INIS’. Es el momento de crear empresas públicas porque el español honrado no quiere limosnas, quiere ganarse el pan con el sudor de su frente.

El autónomo o asalariado al que ustedes, ministros, con su estúpido confinamiento duro, han dejado en el paro anhela el trabajo en una empresa pública. Trabajo, salario, no subvención pública que nada produce pero que produce, eso sí, estómagos agradecidos que votarán a quien les paga por no hacer nada. Y si no me votas a mí se te acabará la subvención.

Si, el Estado es un pésimo gestor empresarial y a lo mejor hay que acudir al proteccionismo comercial. Pues se acude… y las empresas públicas ya las privatizaremos.

La alternativa planteada por Moncloa, salir de la crisis mediante el ingreso mínimo vital (IMV) a cambio de nada, constituye un alimenta-vagos que corroe a la sociedad y que sólo se les ocurre a dos tipos de personas: a un comunista y al que asó la manteca.

El español honrado no quiere limosnas, quiere ganarse el pan con el sudor de su frente 

Es un buen momento para empezar a destruir esa losa que es el Estado del Bienestar. No se trata de anular las pensiones pero sí de retrasar la edad de jubilación.

La Sanidad es fundamental pero sin apellido, pública o privada. Lo que tiene que hacer el médico es sanarte, independientemente de para quién trabaje. La enseñanza, el tercer gasto social, debería ser cheque escolar, es decir, que la carísima enseñanza pública pase a un segundo lugar.

Pero, sobre todo, para salir del coronavirus no podemos esperar a la inversión privada, porque sin demanda no hay inversión privada ni expectativas. Lo que hay que hacer es crear empresa pública y obra publica. Se lo dice un liberal (liberal en Economía que no en filosofía).

Y todo esto supone… justo lo contrario de lo que apunta el Gobierno Sánchez para salir de la crisis del coronavirus… y del confinamiento.





‘Sanchinflas’ nos lleva hacia la “Nueva versión de nuestra vida normal”.


La “Nueva Normalidad”… del Nuevo Orden Mundial (NOM): Pedro Sánchez habla del coronavirus en pasado pero nos sigue ‘confitando’. Y tiene razón, pero el virus no ha sido vencido por Moncloa.


Eulogio López.

09/05/20 18:35 .


‘Sanchinflas’ nos lleva hacia la “Nueva versión de nuestra vida normal”.


Pedro Sánchez, cada día más “Sanchinflas”. Ojo al dato: hacia nuestra nueva versión de nuestra vida normal”. Ya hemos dicho que la nueva normalidad postcoronavirus de los señores Pedro Sánchez y Pablo Iglesias ese matrix-nueva realidad, no es otra cosa que el Nuevo Orden Mundial (NOM), gobernanza mundial liberticida y cristófoba tan aislada de Dios como del prójimo.


Todo ello vendido al mediodía (a nuestro presidente le encanta fastidiarnos el almuerzo o la cena de los fines de semana) del sábado 9 de enero, Día de Europa, con un lenguaje, insisto, cada vez más cantinflesco que ni ata cabos ni desata nudos… y que acaba convirtiéndose en un lenguaje circular, que empieza y acaba en sí mismo.


Vamos con ello: Madrid y Valencia braman contra el Estado. Consideran que lo de la Co-gobernanza entre Gobierno central y CCAA suena a pitorreo. Respuesta de Sanchinflas: “las autoridades sanitarias”, o sea yo, dijeron “quien pasaba y quién no pasaba” a una segunda fase. 


A continuación, Sanchinflas nos explica -por segunda semana.- que se abrirán “los lugares de culto”. Si pronuncia la palabra ‘Iglesia’ a lo mejor le da un sarpullido a nuestro ateo confeso. Segunda vez que confiesa que había cerrado los templos en pleno atentado contra la libertad de culto, aunque, eso sí, por vía indirecta: si declaran arresto domiciliario general tampoco puedes ir a Misa. 


Y la amenaza, que no podía faltar: el virus no ha desaparecido. Sigue ahí. Cuidado, muchacho, si me desobedeces te vuelvo a encerrar.


Un detalle: para solucionar “la crisis social y económica” provocada la pandemia Sánchez ofrece digitalización que había llegado con pandemia o sin ella- y, naturalmente, transición ecológica, de la que sólo sabemos que es carísima, más cara dependiendo del grado de talibanismo verde que exhiba el sujeto agente. Verbigracia: si se trata de Teresa Ribera… nos arruinamos.


Naturalmente, Sanchinflas propone aumentar el Estado del Bienestar. Así, no nos endeudará para dos generaciones, sino para tres.


Y, por supuesto, que de un demócrata hablamos, Pactos de la Moncloa. O sea, un trágala, para discrepantes porque Sánchez entiende la reconstrucción nacional y el diálogo como un apoyo incondicional de los demás y un tobo a la clase media mediante una subida de impuestos interminable.


Eso sí, a los vulnerables -que para Sánchez, son los españoles vagos- ingreso mínimo vital. Así es como compro votos. Al final, el programa de reconstrucción de Sánchez consiste en un bolivarianismo a la europea: reparto de la miseria y acoso, o robo, a la propiedad privada. En plata: endeudarnos más, subir impuestos y pagar limosnas para que me voten cada cuatro años.


De verdad: horas antes del Aló presidente de Sanchinflas, el cerebro del Gobierno, Pablo Iglesias aseguraba que los ricos tendrían que aportar más al Estado. Al Estado, no a la sociedad. O sea, a él, que ahora es vicepresidente.


¡Ah! y Sanchinflas ya vende la paz como valor y la sociedad como familia ¡Ay madre! Además, que recuerda a los soviets con el valor de la paz. Mire usted, presidente, la paz no es ningún valor. Y lo de comparar a la sociedad española con una familia que le obedece con docilidad, eso es propio Stalin.


El cantinflismo apunta a la profundo y se queda en lo patético. Así, Sánchez, durante su alocución, repitió que él se guiaba por la ciencia y la prudencia. Por ciencia entiende que sus decisiones son infalibles, por prudencia que cualquier desobediencia al confinamiento, o sea, a sus órdenes, será severamente castigada.


El engaño está teniendo éxito. De otra forma, no se comprende cómo es posible que la sociedad española no reaccione ante un Sanchinflas que nos lleva directos hacia el totalitarismo.


Sanchinflas nos lleva hacia la “nueva versión de nuestra vida normal”. ¡Ay madre!.



La “Nueva Normalidad”… del Nuevo Orden Mundial (NOM). Pedro Sánchez habla del coronavirus en pasado pero nos sigue ‘confitando’. Y tiene razón en que el coronavirus está siendo vencido, pero el virus no ha sido derrotado por Moncloa y su liberticida confinamiento, sino por nuestros propios cuerpos.

Gracias al Gobierno Sánchez España ha sufrido 40.000 muertos y una economía en ruinas

El lenguaje es el hombre, Sánchez habla de la “primacía del saber científico”

Las autoridades sanitarias, o sea yo, dijeron qué CCAA pasaban a la Fase 1 y cuáles no. Pero conste que co-gobernamos con Madrid y Valencia 














Coronavirus, restaurantes: las nuevas reglas para sentarse a la mesa.

  • Los bares y restaurantes están organizando lo mejor para las próximas reaperturas.
  • Muchas distancias y muchas también las nuevas reglas de higiene.

de Rosalia Gigliano
-05/09/2020.
14:10.

gamberorosso.it.

En Roma, el menú del restaurante llega a su teléfono móvil y el desinfectante estará cerca de cada mesa. Aquí están las nuevas reglas.

Roma: nuevas reglas para restaurantes.

Incluso en Roma , se están reorganizando bares y restaurantes. Muchos procedimientos para espaciar entre mesas y nuevas reglas para la higiene de la mesa. Una de las principales novedades es la del menú que también se puede navegar en su teléfono móvil.
Coronavirus y restaurante: lo que cambia para el ciudadano

Pero lo que el ciudadano se pregunta es: ¿qué cambiará dentro de los restaurantes? Espaciado entre las mesas, gel desinfectante (o toallitas desechables) en las mesas, los camareros usarán guantes, máscaras y viseras y los platos se lavarán a temperaturas muy altas y con productos desinfectantes ad hoc.

¿Y las temidas barreras de plexiglás en las mesas ? Aparentemente, solo se usarán si, en la mesa, hay un grupo de varias personas, para quienes la distancia correcta de 1 metro no está permitida.

" Estimamos que ante el distanciamiento en los restaurantes tradicionales, habrá una reducción de alrededor del 35% de los lugares que se eleva al 40% para pizzerías " - comentó Luciano Sbraga, presidente de Fipe Confcommercio Rome, en una entrevista con IL MESSAGGERO - " Algunos lugareños también están considerando hacer varios turnos, tanto para el almuerzo como para la cena".

¿Estás listo para partir?

Incluso si, al menos en Roma, casi todos los restauradores están listos para partir , de las instituciones lo informan que será una recuperación gradual, siempre de acuerdo con las reglas y los números con respecto a las infecciones por coronavirus que, todos los días, son detectados por virólogos y médicos.

¿Todo volverá como antes? Ya veremos.

ROSALIA GIGLIANO.
La petición contra la vacunación obligatoria contra el coronavirus, se vuelve viral.
"Esta petición global está creciendo masivamente", dijo Gualberto García Jones, director de defensa de LifeSite.

Vie 8 de mayo de 2020 - 12:15 pm EST.

MD_PHOTOGRAPHY / SHUTTERSTOCK.COM.

8 de mayo de 2020. - La petición de LifeSite de rechazar la vacunación obligatoria contra el coronavirus se ha vuelto viral, ya que atrae cerca de 100,000 firmas desde su lanzamiento hace aproximadamente 24 horas.
"Esta petición global está creciendo masivamente", dijo Gualberto García Jones, director de defensa de LifeSite. "El hecho de que tanta gente haya firmado muestra que existe una profunda inquietud por esto en todo el mundo".
Dirigida a los formuladores de políticas en todos los niveles del gobierno, la petición deja en claro que el gobierno no tiene la autoridad para obligar a un adulto o sus hijos a vacunarse ** contra el coronavirus.
Esta petición es necesaria debido a las recientes sugerencias hechas por una variedad de formuladores de políticas y "personas influyentes" en todo el mundo que apoyan la vacunación contra el coronavirus.
Por ejemplo:
  • El gobernador demócrata de California, Gavin Newsom, dijo ayer que cree que la sociedad puede reabrir por completo solo después de que se haya producido una vacuna contra el coronavirus.
  • En Canadá, el primer ministro Justin Trudeau también ha " reflexionado " sobre las implicaciones de un protocolo que obliga a todos los canadienses a vacunarse.
  • El archiglobalista Bill Gates, que parece creer que ser multimillonario de alguna manera confiere experiencia en una amplia gama de temas, también ha afirmado que la sociedad no volverá a la "normalidad" hasta que haya tenido lugar la vacunación generalizada contra el coronavirus.
"Por supuesto, creemos que las personas de buena voluntad pueden estar en desacuerdo sobre la seguridad, la eficacia y las implicaciones religiosas de la vacunación contra el coronavirus", dijo García Jones. "Pero no podemos ni permitiremos que el gobierno tome esa decisión por nosotros".
Es un hecho que ahora "Big Pharma" se apresura a producir una nueva vacuna contra el coronavirus.
"Los ciudadanos inconscientes no deben ser utilizados como conejillos de indias para ideólogos del nuevo orden mundial, o 'Big Pharma', en busca de una vacuna (y ganancias) que ni siquiera pueden proteger contra futuras cepas mutadas del coronavirus", afirma la petición.
Esta petición hace un llamado a los formuladores de políticas a ser calmados a este respecto, no permitiendo que la prisa por producir una nueva vacuna se convierta en la fuerza impulsora detrás de un programa de vacunación.
** Si bien LifeSite se opone a las vacunas producidas inmoralmente utilizando líneas celulares fetales abortadas, no tenemos una posición sobre ninguna vacuna particular contra el coronavirus producida sin tales problemas morales. Nos damos cuenta de que muchos tienen preocupaciones generales sobre las vacunas, pero también reconocemos que millones de vidas se han salvado debido a las vacunas. La posición que tomamos es que el gobierno no posee absolutamente esa autoridad para obligar a los adultos y sus hijos a vacunarse contra el coronavirus.





El gobierno de Trudeau se une a 58 naciones para impulsar el aborto como parte de la respuesta global COVID-19.
Canadá continúa siendo un fuerte promotor del acceso a la anticoncepción artificial y al aborto en todo el mundo.

Vie 8 de mayo de 2020 - 7:13 pm EST.

El primer ministro Trudeau anunció en 2017 un compromiso de $ 650 millones para aumentar el acceso global al aborto.

Por Lianne Laurence.

OTTAWA, 8 de mayo de 2020 ( LifeSiteNews ) - El gobierno liberal del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, emitió el miércoles una declaración conjunta en nombre de 59 naciones que impulsa el acceso global a las "necesidades de salud sexual y reproductiva" como respuesta a la pandemia de coronavirus.
"Hacemos un llamado a los gobiernos de todo el mundo para garantizar el acceso pleno y sin trabas a todos los servicios de salud sexual y reproductiva para todas las mujeres y niñas", dice la declaración emitida el 6 de mayo por Global Affairs Canada.
El gobierno de Trudeau es conocido por promover agresivamente el aborto en el escenario internacional, prometiendo $ 7.1 mil millones para 2030 para financiar y promover el aborto como parte de su ayuda internacional, y describiendo el acceso global al aborto y los "derechos reproductivos sexuales" como "el núcleo" de su política exterior.
La "Declaración sobre protección de la salud y los derechos sexuales y reproductivos y la promoción de la capacidad de respuesta al género en la crisis COVID-19 " de Global Affairs Canada fue emitida por los ministros de 37 países en nombre de los "pueblos y gobiernos de 58 naciones".
Responder a la "amenaza sin precedentes" de la pandemia de coronavirus, que se originó en Wuhan, China, "requiere solidaridad y cooperación entre todos los gobiernos, científicos, actores de la sociedad civil y el sector privado", señaló.
"Financiar la salud y los derechos sexuales y reproductivos debe seguir siendo una prioridad para evitar un aumento de la mortalidad materna y neonatal, una mayor necesidad insatisfecha de anticoncepción y un mayor número de abortos inseguros e infecciones de transmisión sexual", afirmó.
"Las necesidades de salud sexual y reproductiva, incluidos los servicios de apoyo psicosocial y la protección contra la violencia de género, deben priorizarse para garantizar la continuidad", reiteró en otro momento.
Los países signatarios también apoyan los esfuerzos "multilaterales" de organismos internacionales como las Naciones Unidas y la OMS, y "dan la bienvenida a la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas titulada 'Solidaridad global para luchar contra COVID-19'".
Y ahí está el problema, según Stefano Gennarini, del Centro de Familia y Derechos Humanos (C-Fam).
En realidad, hay dos proyectos de resolución de la ONU en competencia sobre COVID-19 y las mujeres, con el principal punto de discusión entre ellos "prerrogativas nacionales sobre el aborto", como explicó en un  análisis reciente .
Ambos se basan en el resumen de políticas de abril del Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, “ El impacto de COVID-19 en las mujeres ”, que propone que las políticas prioritarias para las mujeres durante la pandemia incluyen “servicios de salud sexual y reproductiva”.
Un proyecto de resolución "reconoce las prerrogativas nacionales cuando se trata de 'salud sexual y reproductiva'", y está patrocinado por Argelia, China, Egipto, Arabia Saudita y ZambiaEl otro está patrocinado por los europeos y "minimiza las prerrogativas nacionales y otorga a la burocracia de la ONU un amplio mandato general", escribió Gennarini.
El último proyecto de resolución también aprueba el informe de Guterres, así como "una nota de orientación más explícitamente pro-aborto de un comité de derechos humanos de la ONU que declaró que el aborto es esencial para la respuesta COVID-19".
Además, los breves y iniciales proyectos de resolución de Guterres "identifican específicamente la 'salud sexual y reproductiva' como 'servicios de salud' esenciales que no deberían verse afectados por las decisiones de política de salud de COVID-19", escribió Gennarini.
"No está claro si este mismo nivel de prioridad se mantendrá después de que los estados miembros de la ONU discutan las resoluciones de forma remota", dijo.
Este es el contexto en el que debe verse el comunicado de prensa conjunto de 59 asuntos de Global Affairs Canada.
La declaración "no es vinculante de ninguna manera", pero está "destinada a influir en las negociaciones en curso" por parte de los miembros de la ONU sobre los dos proyectos de resolución de la Asamblea General sobre las mujeres y la crisis COVID-19, dijo Gennarini a LifeSiteNews.
"En realidad, es bastante común que las agencias de la ONU trabajen con algunos países ricos a favor del aborto y se acerquen a los ministros dentro de los países antes de las negociaciones para firmar tales declaraciones con el fin de tratar de predeterminar el resultado de las negociaciones en curso", agregó.
Por lo tanto, el propósito de la declaración del 6 de mayo "es consolidar la coalición de países liderados por países nórdicos, la Unión Europea y Canadá, que promueven sigilosamente el aborto en la política de la ONU", dijo Gennarini.
Estas coaliciones ahora están "amenazadas por los esfuerzos de la administración Trump para mantener el aborto fuera de la política internacional de salud materna y planificación familiar al oponerse a términos ambiguos como 'salud sexual y reproductiva'", dijo.
Esa frase fue creada por el "lobby de la industria del aborto para generar apoyo político internacional para el aborto, sin tener que mencionar expresamente el aborto, un tema que nunca es políticamente popular" al agrupar el aborto "junto con políticas no controvertidas como la salud materna y la planificación familiar, "Gennarini le dijo a LifeSiteNews.
La declaración revela cuán "atacada" está la coalición pro-aborto por los esfuerzos de la administración Trump para mantener el aborto fuera de la agenda de la ONU, agregó.
Aunque “respalda los esfuerzos de la OMS y otras agencias de la ONU para hacer que el aborto sea esencial durante la respuesta COVID, notará que en ninguna parte de la declaración respalda expresamente el aborto. Simplemente habla negativamente sobre un aumento en los abortos inseguros ”, señaló Gennarini. 
“Esto se debe a que la administración Trump está dificultando que los países generen apoyo para el aborto internacionalmente. Incluso tienen que defender el eufemismo 'salud sexual y reproductiva' en la política de la ONU ”, dijo.
"Si la declaración hubiera dicho algo explícito sobre el aborto, posiblemente habrían perdido casi la mitad de los países que respaldan la declaración", agregó.
Obianuju Ekeocha de Culture of Life Africa dijo a LifeSiteNews que la declaración es "desmesurada". 
Las naciones colectivas muestran "una rotunda falta de compasión y comprensión de la situación de millones de personas en todo el mundo que han sido afectadas directa o indirectamente por la pandemia COVID-19" al priorizar la "agenda de derechos y salud sexual y reproductiva sobre las necesidades genuinas". de tanta gente durante este período ", dijo Ekeocha.
"En la mayoría de los países africanos, existen restricciones estrictas de movimiento, por lo que muchas comunidades no pueden tener acceso a las necesidades humanas más básicas, como alimentos, agua y medicamentos", señaló.
"En verdad, hay un estado de alerta alta en todo el continente africano porque sabemos que esta pandemia podría ser devastadora, dadas las limitaciones evidentes en nuestros sistemas, sin embargo, este grupo de países libera un vergonzosamente fuera de contacto y apenas velado. declaración ideológica que promueve la agenda de SDSR ”, agregó.
Estaba "contenta de ver" que solo siete de 54 países africanos habían firmado la declaración, pero "por otro lado, estoy sorprendida de que cualquier país africano, dada la precaria situación actual", lo haya apoyado, dijo Ekeocha.
"Nuestro interés está en la protección de cada vida humana y esta pandemia debería habernos enseñado una valiosa lección: que cada vida humana es preciosa y, por lo tanto, debe protegerse en cada etapa y fase de desarrollo".
La declaración fue firmada por los ministros de Argentina, Australia, Albania, Bélgica, Bolivia, Bosnia-Herzegovina, Cabo Verde, Canadá, Chipre, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Fiji, Francia, Alemania, Grecia, Guinea, Italia, Letonia, Líbano, Liberia, Luxemburgo, Madagascar, Montenegro, Países Bajos, Macedonia del Norte, Namibia, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Rumania, Serbia, Sudáfrica, España, Suecia, Suiza y el Reino Unido.
Emitió en nombre de esos países, así como Armenia, Austria, Bulgaria, Costa Rica, Croacia, Ecuador, Estonia, Georgia, Irlanda, Islandia, Japón, Liechtenstein, Lituania, México, Moldavia, Perú, República de Corea, Eslovenia , Túnez, República de Corea, Ucrania y Uruguay.




El obispo Schneider explica el "verdadero rostro de la masonería".

El obispo Schneider pronunció este discurso con motivo del 300 aniversario de la fundación de la masonería en 1717 en Inglaterra y ha otorgado amablemente a LifeSiteNews permiso para publicarlo.

Vie 8 de mayo de 2020 - 4:17 pm EST.

Obispo Atanasio Schneider.

8 de mayo de 2020. - En un discurso que pronunció en 2017 a la Fundación Pontificia Kirche in Not (Ayuda a la Iglesia en necesidad) en Alemania, el obispo Athanasius Schneider presentó la historia y las características principales de la masonería. En su presentación, deja en claro que la Masonería está formando una "anti-Iglesia" y tiene, en sus grados más altos, una orientación satánica.
Obispo Schneider dio este discurso con motivo del 300 ° aniversario de la fundación de la masonería en 1717 en Inglaterra. Amablemente proporcionó a LifeSiteNews una traducción al inglés de su manuscrito y nos dio permiso para publicarlo.
En su presentación, el prelado dejó en claro que la masonería está trabajando contra la Iglesia Católica y que sus grados más altos están comprometidos a adorar a Satanás. El escribe:
En los primeros grados de la masonería, se venera a una divinidad incierta y nebulosa como el 'Gran Arquitecto del Universo', quien en los grados más altos y luego en los más altos se vuelve cada vez más concreto; en los grados superiores esta divinidad incierta se identifica como Lucifer, como Satanás, como el dios bueno, el adversario de Dios; y el Dios verdadero está aquí, el 'Dios malo' ".
La masonería, continúa Schneider, es una "religión naturalista", una mezcla de panteísmo, gnosis y "auto-salvación"sin embargo, esta "religión" es solo "aparentemente tolerante". Pero en realidad, la masonería es una religión "extremadamente exigente e intolerante". Esta intolerancia se deriva finalmente de los rasgos satánicos de la masonería superior, como explicó el obispo Schneider. 
En los grados inferiores de la masonería, “se venera a una divinidad incierta y nebulosa como el 'Gran Arquitecto del Universo', quien en los grados superiores y luego en los más altos se vuelve cada vez más concreto; en los grados superiores esta divinidad incierta se identifica como Lucifer, como Satanás, como el dios bueno, el adversario de Dios; y el Dios verdadero está aquí, el 'Dios malo' ". 
El prelado alemán explicó además que la masonería es la "anti-Iglesia". Luego citó al Papa Pío VIII quien, en 1829, dijo sobre la masonería: "Es una secta satánica, que tiene a su demonio como su dios". La esencia de la religión masónica "consiste en la perversión, es decir, en la subversión del orden divino de la creación y en la transgresión de las leyes dadas por Dios".
El obispo Schneider muestra que la masonería es satánica y está trabajando contra la Iglesia Católica y la sociedad cristiana. Lo hace con la ayuda de varias instancias históricas, donde los masones fueron figuras destacadas, por ejemplo, en la Revolución Rusa (Alexander Kerensky). 
A la luz de las palabras de Schneider, vale la pena mencionar aquí que en 2017, el historiador alemán Dr. Michael Hesemann descubrió un documento histórico, una carta de 1918 del cardenal Felix von Hartmann al nuncio apostólico en Alemania, el arzobispo Eugenio Pacelli, que advierte a Roma contra El plan masónico detrás de la revolución que estaba teniendo lugar en Alemania y Rusia, entre otros lugares, y que apuntaba a la lucha contra las monarquías y la Iglesia Católica.
Von Hartmann escribió el 8 de noviembre de 1918:
“Su Majestad el Emperador [el emperador alemán Guillermo II] simplemente me ha hecho saber que, según las noticias que le llegaron ayer, el Gran Oriente acaba de decidir primero deponer a todos los Soberanos, en primer lugar a él, el Emperador - luego destruir (?) La Iglesia Católica [olic], encarcelar al papa, etc. y, finalmente, establecer sobre las ruinas de la antigua sociedad burguesa una república mundial bajo el liderazgo del Gran Capital estadounidense. Los masones alemanes son supuestamente leales al Emperador [alemán] (¡lo cual es dudoso!) Y le informaron al respecto. También Inglaterra quiere preservar el actual orden burgués. Sin embargo, se dice que Francia y América están bajo la plena influencia del Gran Oriente [Logia Masónica]. Se dice que el bolchevismo es la herramienta externa para establecer las condiciones deseadas. Ante un peligro tan grande que amenaza además de la Monarquía, también la Iglesia Católica; Por lo tanto, es importante que se informe al episcopado alemán y que también se advierta al Papa.
Hasta ahora el mensaje de Su Majestad. Me he creído obligado a transmitirlo a Su Excelencia, y tengo que dejarlo a su juicio si desea transmitir este mensaje a Roma. La tormentosa demanda de los socialdemócratas [alemanes] de que el emperador debe abdicar da una cierta confirmación a este mensaje. ¡Que Dios nos proteja a nosotros y a Su Santa Iglesia en esta terrible agitación!
Este documento histórico, que el Dr. Hesemann encontró en los Archivos Secretos del Vaticano, puede respaldar de manera única los argumentos del Obispo Schneider tal como se exponen en su charla de 2017.
Más relacionado con los acontecimientos actuales, el obispo Schneider puede demostrar que los masones tuvieron papeles principales en la Revolución Sexual de la década de 1960 en Francia y que los masones mismos declararon públicamente que están detrás de la concesión de Francia del "matrimonio" del mismo sexo, la eutanasia y el aborto. . Schneider declarado:
“En 2012, el periódico parroquial Le Figaro publicó un completo dossier sobre la masonería, y Le Figaro permitió que los principales miembros de la masonería hablaran en el foro de su periódico. Uno de estos funcionarios masónicos declaró abiertamente que las leyes que legalizan el aborto, el llamado 'matrimonio entre personas del mismo sexo' o 'matrimonio para todos' y la eutanasia se prepararon en los 'laboratorios' masónicos idealistas y luego, con la ayuda del cabildeo y a través de sus miembros en el parlamento y en el gobierno, impulsados ​​por la legislación ".
Finalmente, el obispo Schneider recordó a su audiencia que, a pesar del poder abrumador de estas fuerzas, Cristo mismo es el vencedor y el señor de la historia. También instó a todos a orar por los masones que están atrapados en esta red malvada, ya que pone en peligro sus almas. Schneider nos recordó además que la Iglesia Católica, en una declaración de 1983, dejó en claro su clara condena a la masonería cuando declaró:
“El juicio negativo de la Iglesia con respecto a la asociación masónica permanece sin cambios ya que sus principios siempre se han considerado irreconciliables con la doctrina de la Iglesia y, por lo tanto, la membresía en ellos sigue prohibida. Los fieles que se inscriben en asociaciones masónicas están en un estado de pecado grave y no pueden recibir la Sagrada Comunión ". 
Esta importante y académica charla del obispo Schneider puede ayudarnos a comprender quizás también los eventos actuales en la Iglesia y en la sociedad. El Papa Benedicto XVI, cuando todavía era cardenal, le dijo al Dr. Robert Moynihan que consideraba que la masonería era la mayor amenaza para la Iglesia Católica.
Además, en una entrevista de 2018 con Peter Seewald, que se incluye en una nueva biografía que se acaba de publicar en Alemania, el Papa Benedicto también señaló la agresiva agenda proabortista y homosexual de hoy y habló aquí de la "dictadura" y de la " poder espiritual del anticristo ". 
"Hoy, la sociedad está excomulgando a uno si se opone a [esta agenda]", agregó el Papa retirado. "La sociedad moderna está en medio de la formulación de un credo anticristiano, y si uno se opone, la sociedad lo castiga con excomunión", continuó. 
Aquí el Papa retirado pronunció las penetrantes palabras sobre el Anticristo: “El miedo a este poder espiritual del Anticristo es entonces más que natural, y realmente necesita la ayuda de oraciones por parte de toda una diócesis y de la Iglesia Universal para resistirla ".

A continuación se muestra el texto completo del obispo Schneider:

El verdadero rostro de la masonería

En 2017, la masonería celebró su 300 aniversario de su fundación el 24 de junio de 1717. Según informes oficiales, fue el resultado de una reunión de cuatro "logias" o sociedades secretas, que formaron la Gran Logia de Londres. Un clérigo protestante, James Anderson, escribió los primeros estatutos masónicos.
La Iglesia Católica condenó esta asociación de antecedentes pseudo-religiosos ya 20 años después de su inicio con el castigo eclesial más alto, la excomunión. ¿Por qué? Porque la masonería es una "religión naturalista", una mezcla de panteísmo, gnosis y "auto-salvación". Esta "religión" solo es aparentemente tolerante. De hecho, es [una] [religión] extremadamente exigente e intolerante. Los masones dicen sobre sí mismos que serían los "iniciados", los "perfectos" y los "iluminados". Y la humanidad restante es para ellos profana, imperfecta y oscura.
La religión masónica pretende independizarse del Dios verdadero, para que el ser humano se coloque en la posición de Dios, tome el lugar de Dios y decida sobre el bien y el mal.
En los primeros grados de la masonería, se venera a una divinidad incierta y nebulosa como el "Gran Arquitecto del Universo", que en los grados más altos y luego en los más altos se vuelve cada vez más concreto; en los grados superiores esta divinidad incierta se identifica como Lucifer, como Satanás, como el dios bueno, el adversario de Dios; y el verdadero Dios está aquí, el "Dios malo".
La Iglesia reconoce que la masonería es una sociedad secreta verdadera y cada vez más poderosa con contenido pseudo-religioso, que se extendió muy rápidamente en innumerables organizaciones afiliadas y, a menudo bajo diferentes nombres, que penetró en los niveles más poderosos de la sociedad, la política y el mundo. de las finanzas.
Fue el papa Pío VIII quien, en 1829, dio una de las definiciones más adecuadas y precisas de la masonería: "Es una secta satánica, que tiene a su demonio como su dios" (cf. Encíclica Traditi humilitati nostrae ). La esencia de la religión masónica consiste en la perversión, es decir, en la subversión del orden divino de la creación y en la transgresión de las leyes dadas por Dios; Los miembros de la masonería en sus grados superiores ven en esta perversión el "verdadero progreso" de la humanidad, la construcción mental del templo de la humanidad. En lugar de la Revelación de Dios, existe el secreto masónico y el ser humano se convierte en última instancia en un dios (cf. X. Dor, Le Crime contre Dieu, Chiré-en-Montreuil, 2016, 162). De hecho, la masonería es la anti-iglesia perfecta, donde todos los fundamentos teológicos y morales de la Iglesia católica se convierten en su opuesto. Un francmasón le dijo una vez a su hermana lo siguiente en una charla privada: “¿Sabes qué somos realmente los masones? Somos la anti-Iglesia ".
Los historiadores reconocieron en la masonería la semilla del totalitarismo político (por ejemplo, A. Cobban, Historia de las Civilizaciones , citado en: A. Bárcena, Iglesia y Masonería , Madrid 2016, 71). La confusión y el engaño consisten en el hecho de que la masonería se alaba con nombres y definiciones atractivos, como "filantropía", "humanismo", "intelectualidad", "tolerancia" y, al mismo tiempo, la masonería se enmascara con estos nombres. .
Con el rechazo de la Revelación Divina sobrenatural, la masonería también rechaza la ley natural. Este es exactamente el punto que conduce a todos los sistemas totalitarios. El francmasón Jean-Jacques Rousseau de Ginebra ya escribió: "La vida de un ser humano no es solo un regalo de la naturaleza, sino un regalo condicionado del Estado" ( El Contrato Social II, 5).
El anarquismo político y social es un fenómeno que encarna principalmente el espíritu de la masonería, ya que uno de sus principios clave es " ordo ab chao" ["orden en el caos"]. Esto significa que primero se debe crear un caos y luego construir un nuevo orden, un orden creado por hombres. En el ritual del antiguo rito escocés aceptado desde el año 1892, el candidato del 32 °, penúltimo grado de masonería, recibe la siguiente instrucción: "1. El primer 'rugido de armas' se produjo cuando (Martin) Luther recordó la rebelión de la razón. 2. El segundo 'rugido de armas' se produjo cuando se anunció en Estados Unidos que cada gobierno humano recibe su autoridad del pueblo y solo del pueblo. 3. El tercer 'rugido de armas' fue cuando en Francia se proclamaron los 'Derechos Humanos' en la formulación de 'libertad, igualdad y fraternidad' ”(M. Tirado Rojas, La Masoneria en España , 1892, I, 163) . 
El candidato del 33º grado recibe esta instrucción, y la siguiente es una cita de este mismo ritual escocés: "Ni la ley ni la propiedad ni la religión pueden gobernar sobre los hombres y, dado que están aniquilando a los hombres al privar a los hombres de lo más preciado derechos, hemos jurado hacer una venganza terrible. Ellos (ley, propiedad y religión) son enemigos contra quienes hemos jurado una guerra implacable a cualquier precio. De estos tres enemigos infames, la religión debe ser el objeto permanente de nuestros ataques mortales. Cuando hayamos destruido la religión, tendremos la ley y la propiedad a nuestra disposición y podremos regenerar la sociedad mediante la construcción de la religión masónica y la ley masónica y la propiedad masónica sobre los cadáveres de esos asesinos "( ibid169-170). Según el ritual masónico, la palabra "religión" se refiere al cristiano, más concretamente a la religión católica.
Se sabe que la masonería europea, y en particular Alexander Kerensky, el Gran Maestro del "Gran Oriente" de Rusia, apoyó logísticamente y políticamente la Revolución de octubre de 1917, en el año del bicentenario de la fundación de la masonería. Lenin y los nuevos líderes comunistas no toleraron ningún tipo de rivalidad. Por lo tanto, prohibieron la masonería tradicional en la Unión Soviética. En el Tercer Congreso de la Internacional Comunista [partido] en 1921, la masonería tradicional recibió la siguiente evaluación significativa: “La masonería nos recuerda, a través de sus ritos, las costumbres religiosas. Sin embargo, sabemos que toda religión suprime a las personas. La masonería representa un poder social y, debido a la naturaleza secreta de sus reuniones y el secreto absoluto de sus miembros, es un "estado dentro del estado".
El 11 de abril de 2001, en RAI2 (medios de televisión italianos), Giuliano Di Bernando, quien fue el Gran Maestro de la logia masónica GLRI (Gran Loggia Regolare d'Italia) en los años 1990-1993, pronunció las siguientes palabras significativas sobre el Carácter religioso de la Masonería: “Uno se convierte en Masón a través de la iniciación. La iniciación es un acto constitutivo a través del cual el ser humano
se le da una dimensión, que no tenía antes. Una analogía que encontramos en el bautismo. Uno no nace cristiano, se hace cristiano a través del bautismo. De la misma manera, uno se convierte en Masón a través de la iniciación. Eso significa que uno sigue siendo un masón para toda la vida; incluso si alguien luego rechaza la masonería, sigue siendo un masón. Incluso si uno está durmiendo, si uno es enemigo de la masonería, uno sigue siendo un masón, porque uno ha recibido la iniciación. Y la iniciación es un acto sagrado.
La masonería también apoyó la llamada "Revolución Sexual" de 1968. Los dos Grandes Maestros de las dos organizaciones masónicas más grandes de Francia, Frédéric Zeller y Pierre Simon, participaron activamente con algunos de sus miembros en las revueltas estudiantiles de París en mayo de 1968. El dicho Gran Maestro Pierre Simon se convirtió entonces en asesor del ministro Simone Veil, quien legalizó el aborto en Francia. 
En 2012, el periódico de París Le Figaro publicó un completo dossier sobre la masonería, y Le Figaro permitió que los principales miembros de la masonería hablaran en su foro periodístico. Uno de estos funcionarios masónicos declaró abiertamente que las leyes que legalizan el aborto, el llamado "matrimonio entre personas del mismo sexo" o "matrimonio para todos" y la eutanasia se prepararon en los "laboratorios" masónicos idealistas y luego, con la ayuda del cabildeo y a través de sus miembros en el parlamento y en el gobierno, impulsados ​​por la legislación. Esto se puede leer en el periódico Le Figaro del año 2012 (suplemento LE FIGARO , 20-21 de julio de 2012).
Debido a su precisión, el siguiente análisis realizado en 1894 por el Papa León XIII sobre la esencia, los principios y las acciones de la masonería, apenas puede ser superado y sigue siendo completamente válido:
“También existe un gran peligro que amenaza la unidad por parte de esa asociación que se conoce con el nombre de masones, cuya influencia fatal durante mucho tiempo oprime a las naciones católicas en particular. Favorecido por las agitaciones de los tiempos, y creciendo insolentemente en su poder, recursos y éxito, tensa todos los nervios para consolidar su dominio y ampliar su esfera. Ya salió de sus escondites, donde tramó sus parcelas, hacia la multitud de ciudades, y como para desafiar al Todopoderoso, ha establecido su trono en esta misma ciudad de Roma, la capital del mundo católico. Pero lo más desastroso es que, donde sea que haya pisado, penetra en todos los rangos y departamentos de la comunidad, con la esperanza de obtener al fin el control supremo. Esta es, de hecho, una gran calamidad: Por sus principios depravados y diseños inicuos son bien conocidos. Bajo el pretexto de reivindicar los derechos del hombre y de reconstituir la sociedad, ataca al cristianismo; rechaza la doctrina revelada, denuncia las prácticas de la piedad, los sacramentos divinos y toda cosa sagrada como superstición; se esfuerza por eliminar el carácter cristiano del matrimonio y la familia y la educación de la juventud, y de toda forma de instrucción, ya sea pública o privada, y eliminar de las mentes de los hombres todo respeto por la autoridad, ya sea humana o divina. Por su parte, predica el culto a la naturaleza y mantiene que, según los principios de la naturaleza, la verdad, la probidad y la justicia deben medirse y regularse. De esta manera, como es evidente, el hombre está siendo impulsado a adoptar costumbres y hábitos de vida similares a los de los paganos.Praeclara gratulationis ).
Una de las maneras más astutas y, por lo tanto, satánicas de la lucha de la masonería contra su archienemigo, es decir, contra la Iglesia Católica, consiste en la infiltración en la Iglesia. El siguiente extracto, reconocido por muchos historiadores como auténtico y citado por el obispo Rudolf Graber (en su libro Atanasio y la Iglesia de nuestro tiempo ), de las "Instrucciones" de la llamada " Alta Vendita, " una especie de Centro de Gobierno de La masonería europea en el siglo XIX ilustra esta verdad. Aquí sigue una cita de la "Instrucción permanente de la Alta Vendita": 
“El Papa, quienquiera que sea, nunca vendrá a las sociedades secretas; corresponde a las sociedades secretas dar el primer paso hacia la Iglesia, con el objetivo de conquistarlos a ambos. La tarea que vamos a emprender no es el trabajo de un día, o de un mes, o de un año; Puede durar varios años, tal vez un siglo, pero en nuestras filas el soldado muere y la lucha continúa. No pretendemos ganar a los Papas para nuestra causa, hacerlos neófitos de nuestros principios, propagadores de nuestras ideas. Eso sería un sueño ridículo; y si los eventos resultan de alguna manera, si Cardenales o prelados, por ejemplo, por su propia voluntad o por sorpresa, entran en una parte de nuestros secretos, esto no es en absoluto un incentivo para desear su elevación a la Sede de Peter Esa elevación nos arruinaría. Solo la ambición los habría llevado a la apostasía, Los requisitos de poder los obligarían a sacrificarnos. Lo que debemos pedir, lo que debemos buscar y esperar, mientras los judíos esperan al Mesías, es un Papa de acuerdo con nuestras necesidades ... Ahora bien, para asegurarnos de un Papa de las dimensiones requeridas, es una pregunta primero de darle forma ... para este Papa, una generación digna del reinado con el que estamos soñando. Deje a un lado a las personas mayores y a las personas maduras; ir a la juventud, y si es posible, incluso a los niños. Se inventarán, a bajo costo, una reputación de buenos católicos y patriotas puros. Esta reputación pondrá acceso a nuestras doctrinas en medio del joven clero, así como profundamente en los monasterios. En unos pocos años, por la fuerza de las cosas, este joven clero habrá invadido todas las funciones; formarán el consejo soberano, serán llamados a elegir un Pontífice que reinará. Y este pontífice, como la mayoría de sus contemporáneos, estará necesariamente más o menos imbuido de los principios italianos y humanitarios que vamos a comenzar a poner en circulación. Deje que el clero marche bajo su estándar, siempre creyendo que están marchando bajo el estandarte de las llaves apostólicas. Tiene la intención de hacer desaparecer el último vestigio de los tiranos y los opresores; pon tus trampas (redes) como Simon Bar-Jona; deposítelos en las sacristías, los seminarios y los monasterios en lugar de en el fondo del mar: y si no se apura, le prometemos una captura más milagrosa que la suya. Traerás amigos alrededor de la Cátedra Apostólica. Habrás predicado una revolución en tiara y en frente, marchando con la cruz y el estandarte,Conjuración Antichrétienne , París 1910, Tomo III, pp. 1040-1046. El texto completo de "La Instrucción Permanente de la Alta Vendita" también se publica en: Mons. Dillon, Gran Oriente Masonería libre desenmascarada , Dublín 1885, pp. 51-56).
Que esta afirmación no se haya inventado puede probarse con la siguiente cita de un destacado modernista italiano, que en 1905 escribió en su libro: "Queremos organizar nuestra acción [para estar] más orientado a objetivos: ¿una masonería católica? Sí, exactamente, una masonería de las catacumbas. Uno debe trabajar hacia el objetivo, reformar el catolicismo romano por un sentido teosófico progresista, a través de un papa, que se dejará convencer por estas ideas "(A. Fogazzaro, Il Santo , Milano, 1905, p. 44 y 22) . Los hechos demuestran suficientemente que la masonería es el mayor contraste imaginable con la religión católica. Por lo tanto, en 1983 la Iglesia dio la siguiente declaración, y aún válida, a través de la Congregación de Doctrina de Fe: 
“El juicio negativo de la Iglesia con respecto a la asociación masónica permanece sin cambios ya que sus principios siempre se han considerado irreconciliables con la doctrina de la Iglesia y, por lo tanto, la membresía en ellos sigue prohibida. Los fieles que se inscriben en asociaciones masónicas están en un estado de pecado grave y no pueden recibir la Sagrada Comunión ". 
El poder de la ideología masónica en la política y la sociedad ha alcanzado hoy en día su apogeo, en el que la masonería está extendiendo a toda la sociedad humana una ideología de destrucción de la vida con la ayuda del aborto y la eutanasia. El concepto y la realidad de la familia está sufriendo un proceso de destrucción a través del lavado de cerebro con la ideología de género, promulgada por el estado. Toda persona que todavía está pensando por sí misma, y ​​en general cada cristiano, debe, en la medida de lo posible, dar resistencia y defender el sentido común y la ley divina, incluso al precio del sufrimiento y las desventajas. 
Como cristianos tenemos que saber que Cristo el vencedor sobre todo mal en este mundo, que Dios, y no la masonería, es el Señor de la historia. Pertenecemos a la comunidad de los vencedores, incluso si los enemigos de Cristo, la masonería, nos miran como los vencidos. Nuestra fe católica es más fuerte que todas las perversas obras de fantasía e intrigas de la religión masónica. ¡Solo tememos a Dios! 
Sin embargo, al mismo tiempo tendremos, desde el fondo de nuestros corazones, una verdadera compasión con los miembros de la masonería, porque se convirtieron en víctimas de un inmenso engaño. Un masón es, en última instancia, el ser humano más libre de libertad, cuya salvación eterna de su alma está en mayor peligro. Que dentro de la Iglesia crezca un movimiento para salvar las almas de los masones, que son nuestros semejantes. Esto debe hacerse principalmente a través de la oración del Rosario y la veneración del Inmaculado Corazón de María. Su Corazón Inmaculado triunfará, como nos dijo en Fátima; triunfará también sobre la masonería y el comunismo. Y a través de María Dios le dará a la humanidad y a su Iglesia un tiempo de paz. 





VIRUS DEL PCCH.
La FDA prohíbe 65 fabricantes chinos de mascarillas por no cumplir con las normas de filtración.

  • A principios de este mes, el Wall Street Journal informó que el NIOSH analizó 67 tipos de mascarillas importadas de tipo N95 y KN95, y encontró que el 60 por ciento no bloqueaba el 95 por ciento de las partículas. En un caso, una mascarilla marcada como KN95 —un estándar chino similar al N95— bloqueó menos del 15 por ciento de las partículas. Otra marca, que estaba empaquetada con un logotipo autorizado por la FDA, filtró solo el 35 por ciento de las partículas, según el informe.

  • La decisión se produce en medio de una creciente reacción en contra de los equipos médicos de mala calidad fabricados en China durante la pandemia. Una lista creciente de países, desde Finlandia hasta los Países Bajos, han retirado o devuelto mascarillas, kits de test y trajes de protección defectuosos.

Mascarillas protectoras N95 previamente usadas, guardadas para su posible reciclaje en el futuro, en cestas en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital MedStar St. Mary's el 8 de abril de 2020 en Leonardtown, Maryland.
(Win McNamee/Getty Images).

POR CATHY HE.
08 de Mayo de 2020.


La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha revocado la aprobación de más de 60 fabricantes de mascarillas del tipo N95 en China para exportarlas a los Estados Unidos, después de que las pruebas realizadas revelaran que muchos de sus productos no cumplían las normas de calidad.

El 7 de mayo la agencia redujo el número de fabricantes autorizados en China a 14, de alrededor de 80. Anteriormente, el 3 de abril, había autorizado la importación de mascarillas fabricadas en China que no habían sido sometidas a pruebas para contrarrestar la escasez de equipos de protección personal. Una condición de esa política, sin embargo, era que las mascarillas fueran probadas por laboratorios independientes. Desde entonces se habían importado millones de mascarillas.

Las pruebas realizadas por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH), dependiente de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, encontraron que muchas de las mascarillas no cumplían con el estándar de filtración, es decir, debían filtrar el 95 por ciento de las partículas de 0.3 micrones o más, según la FDA.

Ciertas mascarillas de China “podrían no proporcionar una protección respiratoria consistente y adecuada al personal de atención médica expuesto a COVID-19”, dijo la FDA en una carta el jueves a los proveedores de atención médica.

La agencia dijo que también está aumentando los controles de las mascarillas importadas de China y someterá los envíos a pruebas al azar, informó Bloomberg.

A principios de este mes, el Wall Street Journal informó que el NIOSH analizó 67 tipos de mascarillas importadas de tipo N95 y KN95, y encontró que el 60 por ciento no bloqueaba el 95 por ciento de las partículas. En un caso, una mascarilla marcada como KN95 —un estándar chino similar al N95— bloqueó menos del 15 por ciento de las partículas. Otra marca, que estaba empaquetada con un logotipo autorizado por la FDA, filtró solo el 35 por ciento de las partículas, según el informe.

La decisión se produce en medio de una creciente reacción en contra de los equipos médicos de mala calidad fabricados en China durante la pandemia. Una lista creciente de países, desde Finlandia hasta los Países Bajos, han retirado o devuelto mascarillas, kits de test y trajes de protección defectuosos.

En abril, Missouri retiró miles de mascarillas KN95 provenientes de China que habían sido distribuidas a los servicios de emergencia, después de que las pruebas revelaran que no cumplían las normas.

Las autoridades federales también están trabajando para frenar la afluencia de mascarillas falsificadas, y el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos se ha asociado con empresas estadounidenses como 3M, Amazon y Pfizer para identificar el equipo médico de baja calidad que entra en el país, según informó el Wall Street Journal.




El proveedor de Sanidad en Hong Kong 'oculta' a sus gestores tras un entramado societario de reciente creación.

Los administradores de HongKong Travis Asia Limited son figuras jurídicas que, a su vez, remiten a otras compañías con estructuras similares.

Avión con cargamento sanitario Defensa.

GONZALO ARALUCE.
ALBERTO SANZ.




HongKong Travis Asia Limited, la empresa en la que ha confiado Sanidad para la importación de material sanitario por valor de 245 millones, sostiene su actividad en un entramado societario de reciente creación que dificulta el rastreo de sus gestores. El desempeño de funciones de máxima responsabilidad recae en figuras jurídicas que, a su vez, remiten a otras compañías con estructuras similares. Todas ellas con sede en Hong Kong y constituidas en fechas recientes a partir de una mínima inversión de capital.



De acuerdo a la documentación presentada por la empresa en el registro mercantil, HongKong Travis Asia Limited se constituyó en mayo de 2019 con una inversión de 10.000 dólares hongkoneses (poco menos de 1.200 euros) que aportaron dos ciudadanos. Más tarde, en el papel de secretario -con destacadas funciones de representación-, colocarían a una persona jurídica, la empresa Hung Kai Registrations (HK) Limited. Como adelantó Vozpópuli, se trata de una compañía a la que las autoridades le impusieron una multa por violar la ordenanza contra el lavado de dinero y financiación del terrorismo.

De acuerdo a las comprobaciones que ha podido hacer este diario, Hung Kai Registrations es otra empresa de reciente creación -agosto de 2018- y también con un capital inicial de 10.000 dólares hongkoneses. Su documentación refleja que una tercera sociedad asumió las funciones de secretaría: su nombre es Globally Enterprise Registrations (HK) Limited y se constituyó hace menos de tres años, en septiembre de 2017.

Fuentes del sector consultadas por este diario detallan la facilidad con la que se constituyen las sociedades en Hong Kong, con un mínimo capital inicial y sin la necesidad de que los accionistas principales se encuentren físicamente en la ciudad. Las investigaciones de los entramados societarios suelen ser complejas, dadas las ingentes ramificaciones de las estructuras empresariales y la sencillez de modificar su domiciliación en oficinas o locales.
Sede en un apartamento

HongKong Travis Asia Limited, proveedora de material sanitario al Gobierno español por valor de 245 millones de euros, tiene su sede en un apartamento. El edificio en el que está integrado es, a su vez, sede de otras muchas sociedades de actividad diversa. La Dirección del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), dependiente del Ministerio de Sanidad, le adjudicó entre otros un 'megacontrato' que rozó los 200 millones de euros para la importación de mascarillas.

Sanidad le confió estas licitaciones sin un concurso abierto, en una adjudicación de urgencia justificada en el estado de alarma por la pandemia. El contrato revela los motivos en los que se justifica esta adjudicación: "Se entiende que la empresa indicada responderá a la situación de emergencia de salud pública de forma adecuada y con la premura que dicha situación requiere y, por ello, ha sido seleccionada". Hasta donde ha sabido Vozpópuli, no se ha registrado ninguna incidencia en el material importado por HongKong Travis Asia Limited.

Asimismo, el Ministerio de Sanidad tuvo que corregir la publicación del contrato en el Boletín Oficial del Estado. El departamento dirigido por Salvador Illa señaló que la ubicación y la localidad de la empresa correspondían a una "dirección desconocida", y el ministro lo achacó a un "error administrativo". El equívoco ya está subsanado en la Plataforma de Contrataciones del sector público.















Atletas españoles enfermaron en los juegos militares de Wuhan en octubre.
Padecieron síntomas compatibles con el coronavirus, al igual que sucedió entre las delegaciones de otros países.


Miembros de la delegación española en Wuhan. Defensa.


JAVIER ALBISU / MARÍA TRASPADERNE.

8.5.2020.
7:57am.


Varios atletas españoles que participaron entre el 18 y el 27 de octubre en los Juegos Mundiales Militares de la ciudad china de Wuhan enfermaron con síntomas similares a la covid-19 durante o después de ese evento deportivo, han explicado a Efe varias fuentes castrenses.




Al menos dos uniformados padecieron síntomas de gripe compatibles con el nuevo coronavirus durante su estancia en Wuhan y al menos otros dos mostraron dolencias nada más llegar a su destino en España, según el relato de fuentes directas e indirectas que han hablado bajo la condición de respetar su anonimato.

Dos deportistas cayeron enfermos durante su estancia en China tras "una semana y pico en el país", relata un testigo de los hechos, que explica que las molestias persistieron "durante tres o cuatro días". El primero sufrió "problemas de garganta, como una gripe" y después su compañero de habitación estaba "malo, sudado, muy griposo (...) de moco y de pecho".

Ambos casos fueron tratados con amoxicilina, indica la misma fuente, mientras que otros deportistas apuntan a Efe que en sus disciplinas no hubo nadie con síntomas durante su estancia en Wuhan o al llegar a España y el Ministerio de Defensa afirma que no ha tenido conocimiento de ningún caso sospechoso.

A ninguno de los atletas consultados se les pasó por la cabeza a finales de octubre que aquello pudiera ser otra cosa que una gripe, ya que China sólo advirtió a la Organización Mundial de la Salud del descubrimiento de un nuevo tipo de coronavirus el 31 de diciembre, es decir, 65 días después de que se clausuraran los juegos.

La comitiva española destacada en los VII Juegos Mundiales Militares de Wuhan, en la que participaron cerca de 10.000 deportistas de más de un centenar de países, estaba formada por unas 170 personas entre atletas y técnicos.

Regresaron a España en los días posteriores a la clausura del evento el 27 de octubre, tanto en vuelos comerciales Wuhan-Pekín-Madrid como Wuhan-París-Madrid, y a ninguno de los cuatro casos citados ni a sus compañeros más cercanos se les hicieron pruebas posteriormente.


"Estuvo muy malo".

"Se lo tomaron como una infección de garganta o gripe y aquí, como ya estaban curados, nada de nada", indica un atleta sobre los dos que enfermaron en China, y apunta que a finales de 2019 uno de ellos sufrió una neumonía. "Estuvo muy malo", relata.

Además de los dos militares que enfermaron en la ciudad china, al menos otros dos de la Academia Básica del Aire de León presentaron síntomas compatibles con la covid-19 al llegar a España, en noviembre, relata a Efe un compañero suyo y confirma otra fuente militar conocedora de estos casos.

En esa academia de León, a la que pertenecen más de 600 personas, hubo en enero un pico de casos de gripe que hizo que decenas de militares acudieran al médico. También se registró allí un caso de neumonía de un enfermo que ya había pasado la gripe, explica un militar.

Otro militar destinado en Andalucía que estuvo en Wuhan y no tuvo síntomas allí, indica que en diciembre sufrió "una gripe muy fuerte" que le generó problemas respiratorios durante dos meses y de la que no se recuperó del todo hasta finales de abril. Cuando se dio a conocer el virus con epicentro en Wuhan, explica este deportista a Efe, se consultó a su equipo si habían tenido alguna dolencia compatible y él dio cuenta de esa enfermedad.

Esta semana, después de que salieran a la luz síntomas en militares franceses que estuvieron en los juegos, jefes de equipos españoles participantes en Wuhan se han dirigido a sus deportistas para consultarles si mostraron indicios de haber sufrido la covid-19.

Según fuentes del Ministerio de Defensa consultadas por Efe, este departamento no ha tenido conocimiento de que ninguno de los participantes en los juegos tuviera síntomas del nuevo coronavirus, por lo que se descartó la aplicación de cualquier tipo de verificación médica extraordinaria y los militares no han sido, por tanto, testados.

Esta es la misma respuesta que dio este lunes el Ministerio a la Unión de Militares de Tropa (UMT), una asociación que preguntó a Defensa el 26 de enero si se había aplicado algún protocolo a los atletas que estuvieron en el epicentro de la pandemia.

La mayor parte de la comitiva española que viajó a los Juegos Mundiales Militares se alojó en la villa para atletas de las afueras de Wuhan, un complejo de bloques de entre 10 y 20 alturas con apartamentos para los deportistas y zonas comunes como gimnasios y áreas de recreo con máquinas de videojuegos, un lago y un metro inaugurado para la ocasión.

"Era como un hotel. Había cocina pero no muebles de cocina y se comía en la cantina (...). Allí comía todo el mundo, había cinco menús diferentes, occidentales, musulmanes...", recuerda uno de los atletas sin rastro de síntomas.

Dentro de la villa, la delegación española no estaba alojada junto a la de Francia. "Allí franceses no había", agrega un atleta de la delegación española, que explica que por las tardes solía ir a visitar la ciudad con algunos compañeros y que tuvieron contacto con guías locales.

El primer caso confirmado de coronavirus en España fue un paciente de Valencia que falleció el 13 de febrero al que se hizo una autopsia "a posteriori" que dio positivo al virus.
Este martes, y después de que en Francia se haya detectado un positivo en un pescadero de París ingresado el 27 de diciembre, la OMS invitó a los países que tengan muestras de neumonías a finales de 2019 que investiguen si pudieron ser en realidad pacientes de covid-19 que pasaron inadvertidos.
CENSURADO 
La UE se inclinó ante la presión de Beijing y la carta censurada al eliminar la referencia al coronavirus que comienza en China.

BRUSELAS se inclinó ante la presión de Pekín al eliminar una referencia al hecho de que la pandemia mortal que comienza en China a partir de una carta pública, se ha informado.

La UE acordó eliminar una referencia al "brote del coronavirus en China" de un artículo de opinión que explicaba por qué se había abandonado una cumbre UE-China.


Jon Lockett.
8 de mayo de 2020, 7:05 ET.


Se dice que el Ministerio de Relaciones Exteriores del presidente Xi Jinping ha ejercido presión sobre la UE.

El Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) aparentemente marcó el paso clave después de ser presionado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

La versión censurada de la carta fue publicada más tarde en el periódico estatal China Daily, informa el Telegraph.

"Por supuesto, es lamentable ver que la frase sobre la propagación del virus ha sido editada", dijo Nicolas Chapuis, embajador de la UE en China.

Cofirmó el artículo de opinión junto con los otros 27 embajadores que escribieron la carta para celebrar los 45 años de relaciones diplomáticas entre Beijing y la UE.

Algunos políticos en Europa dicen que están lejos de estar contentos con lo que sucedió, pero quienes escriben la pluma insistieron en que la carta no habría sido publicada a menos que se hiciera el cambio.

Norbert Rottgen, jefe del comité de asuntos exteriores del parlamento alemán, dijo que estaba conmocionado.

7 7El Instituto Wuhan de Virología ha sido culpado por algunos por una fuga del virus.. AFP - Getty

7 7Donald Trump dijo que acusó a China de encubrir el origen del virus. Reuters

"Primero, los embajadores de la UE adoptaron generosamente las narrativas chinas y luego, además de eso, la representación de la UE acepta la censura china del artículo de opinión conjunto", dijo.

"Hablar con una sola voz es importante, pero debe reflejar nuestros valores e intereses europeos compartidos".


El SEAE admitió que la decisión se tomó de mala gana.

Un portavoz dijo: “La delegación de la UE fue informada de que la publicación solo podría llevarse a cabo con el acuerdo del [ministerio] chino de asuntos exteriores.

“La delegación de la UE dio a conocer sus preocupaciones. La UE sigue abogando por una prensa libre.

"En este caso específico, la delegación de la UE decidió proceder con la publicación con considerable renuencia porque consideraba importante comunicar los mensajes clave".

Hace solo dos semanas, el SEAE se vio obligado a negar que había cedido a la presión de China para diluir un informe sobre cómo Beijing está emitiendo noticias falsas sobre el virus asesino.

Los médicos tratan a un paciente en la ciudad emergente de Wuhan en China.AsiaWire

Mercado de Wuhan Baishazhou en Wuhan en la provincia central china de Hube. AFP.


Los eurocratas fueron acusados ​​de "autocensurarse para apaciguar al Partido Comunista Chino" después de que se reescribiera un expediente condenatorio en el último minuto.

El SEAE acusó a Beijing de llevar a cabo una campaña de "desinformación global" y atacar específicamente al gobierno francés.

Pero se eliminaron las referencias a ambos y se suavizó otro lenguaje en la versión final publicada del informe.

Su lanzamiento se retrasó, por lo que podría reescribirse para atenuar las críticas a China, según los correos electrónicos vistos por el New York Times.

El presidente Trump afirmó anteriormente que el brote fue el resultado de un "error horrible" después de decir que había visto evidencia de que el virus se originó en un laboratorio chino.

El presidente de los Estados Unidos agregó que el régimen comunista chino trató de encubrir su error Covid-19.

Él dijo: "Personalmente, creo que cometieron un error horrible y no quisieron admitirlo.


"Queríamos entrar, pero no nos querían allí. Cometieron un error, trataron de cubrirlo, como un fuego ... No pudieron apagar el fuego".

Los comentarios de Trump se produjeron después de decirle a los periodistas que había visto pruebas que sugerían que el virus se originó en un laboratorio en Wuhan, pero dijo que no podía entrar en detalles.

Otros han relacionado el brote con un mercado de alimentos en la ciudad, donde se detectaron las primeras víctimas de virus.

Fox News informó este mes que funcionarios estadounidenses están investigando el Instituto de Virología de Wuhan y tratando de formar una línea de tiempo de lo que el gobierno chino sabía y cuándo.

El medio de noticias había informado previamente que el virus comenzó en el laboratorio como parte del esfuerzo de China para demostrar que el país tiene las mismas capacidades de identificación y lucha contra virus que los Estados Unidos.

Luego, China respondió extrañamente diciendo que el ejército estadounidense lo plantó allí.

"Instamos a la parte estadounidense a que deje de echarle la culpa a China y recurra a los hechos", dijo Hua Chunying, del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

Se ha acusado a Beijing de no reaccionar lo suficientemente rápido como para contener el insecto asesino, que ha matado a más de 270,000 personas en todo el mundo.

Los políticos británicos también han sido muy críticos con China, lo que llevó a su embajador en el Reino Unido a golpear.

Liu Xiaoming dijo: "Tales conversaciones son un virus político. Si no se controlan, envenenarán las relaciones entre el Reino Unido y China e incluso la solidaridad internacional".

En referencia directa a las acusaciones de Trump, agregó: "Quieren pasar el dinero por su falta de respuesta, falta de esfuerzos para contener el virus, a China".

"Hay un juego de culpar, chivo expiatorio. No es útil para la respuesta internacional".










Clima más cálido NO detiene la propagación del coronavirus: dos estudios separados corren el riesgo de que la infección mortal desaparezca en verano.
  • Investigadores estadounidenses y canadienses dijeron que el riesgo de transmisión solo se redujo ligeramente.
  • Cayeron 1.5 por ciento por cada grado Fahrenheit por encima de 77F (25C), descubrieron.
  • Analizaron más de 370,000 casos en miles de ciudades diferentes en los EE. UU.

Por CONNOR BOYD REPORTERO DE SALUD PARA MAILONLINE..
07:54 EDT, 9 de mayo de 2020.


Dos estudios separados han encontrado que el clima cálido no mata al coronavirus ni obstaculiza su capacidad de propagación.

Investigadores estadounidenses y canadienses dijeron que el riesgo de transmisión solo se redujo en aproximadamente un 1,5 por ciento por cada grado Fahrenheit por encima de 77F (25C).

Analizaron más de 370,000 casos en miles de ciudades diferentes en América del Norte para llegar a la conclusión de que "el verano no va a hacer que esto desaparezca".

Se desvanecen las esperanzas de que la pandemia mundial se agote en los próximos meses, una teoría que ha sido promocionada por el gobierno de los Estados Unidos.

El presidente Donald Trump dijo el mes pasado que la investigación sugirió que una combinación de luz ultravioleta (UV) y temperaturas más cálidas eliminó el virus en minutos.


El clima cálido no mata el coronavirus ni obstaculiza su capacidad de propagación, según han encontrado dos estudios separados (un hombre corre en la ciudad de Nueva York)

En uno de los últimos estudios, los investigadores de la Universidad de Toronto analizaron un total de más de 375,600 casos confirmados de COVID-19 en los EE. UU. Y Canadá en marzo.

Compararon el efecto de la temperatura, la humedad, el cierre de escuelas, las restricciones de las reuniones masivas y el distanciamiento social sobre la propagación de la enfermedad.

Los resultados no mostraron ningún vínculo entre la temperatura con un aumento de las infecciones y una diferencia insignificante entre la humedad y los casos


La profesora Dionne Gesink, epidemióloga de la universidad canadiense, dijo: "El verano no va a hacer que esto desaparezca, es importante que la gente lo sepa".

'Por otro lado, cuantas más intervenciones de salud pública haya tenido un área, mayor será el impacto en desacelerar el crecimiento epidémico.

"Estas intervenciones de salud pública son realmente importantes porque son lo único que funciona en este momento para frenar la epidemia".

El coautor, el Dr. Peter Jüni, agregó: "Habíamos realizado un estudio preliminar que sugería que tanto la latitud como la temperatura podrían desempeñar un papel".

"Pero cuando repetimos el estudio en condiciones mucho más rigurosas, obtuvimos el resultado opuesto". Su estudio fue publicado en el Canadian Medical Association Journal.

Investigadores estadounidenses llegaron a una conclusión similar en un artículo que aún no ha sido publicado en una revista o analizado por otros científicos.

El investigador principal Hazhir Rahmandad, profesor asociado de dinámica de sistemas en MIT Sloan School of Management, y su equipo analizaron datos sobre transmisión de virus y estadísticas climáticas en más de 3,700 ubicaciones entre el pasado diciembre y el 22 de abril.

Encontraron solo un riesgo de transmisión ligeramente menor, aproximadamente una reducción del 1.7 por ciento por 1 grado Fahrenheit, una vez que las temperaturas subieron por encima de 77 grados F.

"Aunque las altas temperaturas y la humedad pueden reducir moderadamente las tasas de transmisión del coronavirus, no es probable que la pandemia disminuya únicamente debido al clima de verano", dijo Rahmandad en un comunicado de prensa del MIT.

"Los formuladores de políticas y el público deben permanecer atentos en sus respuestas a la emergencia de salud, en lugar de asumir que el clima de verano impide naturalmente la transmisión", dijo. '

En el mejor de los casos, el clima juega un papel secundario en el control de la pandemia '.

Al comentar sobre los hallazgos, el Dr. Amesh Adalja, investigador principal del Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud en Baltimore, dijo que los resultados no fueron sorprendentes.

Él dijo: 'Debido a que este es un virus nuevo, sin inmunidad poblacional, no podemos esperar ver una supresión total de la transmisión basada en estacionalidad.

'Aunque ciertas condiciones ambientales pueden ser menos propicias para la propagación de las superficies durante los meses de verano, el simple hecho de que tantas personas sean susceptibles puede no marcar una gran diferencia porque la propagación de persona a persona continuará.

¿QUÉ ENCONTRÓ EL 'ESTUDIO'? Bryan compartió una diapositiva que resume los principales hallazgos del experimento que se llevó a cabo en el Centro Nacional de Análisis y Contramedidas de Biodefensa en Maryland.


Mostró que la vida media del virus, el tiempo que tardó en reducirse a la mitad, fue de 18 horas cuando la temperatura era de 70-75F (21-24C).

Eso se basó en una humedad del 20% en una superficie no porosa, que incluye elementos como manijas de puertas y acero inoxidable.

Pero la vida media se redujo a seis horas cuando la humedad aumentó al 80 por ciento, y a solo dos minutos cuando se agregó luz solar a la ecuación.

Cuando el virus fue aerosolizado, suspendido en el aire, la vida media fue de una hora cuando la temperatura era de 70-75F con un 20% de humedad.

En presencia de la luz solar, esto se redujo a solo un minuto y medio, según las diapositivas.

Sus resultados sugieren que la radiación emitida por los rayos UV puede dañar el material genético del virus y dificultar su capacidad de replicarse en las superficies. No hay evidencia de que los rayos UV puedan matar el coronavirus en el cuerpo.

La 'evidencia' fue revelada en la conferencia de prensa de la Casa Blanca de anoche por el funcionario del DHS Bill Bryan, quien no tiene antecedentes científicos, y provocó un extraño estallido de Donald Trump.

En la parte posterior de las afirmaciones, Trump propuso dos nuevos tratamientos peligrosos, que incluían la inyección de agentes de limpieza en el cuerpo y el uso de luces ultravioletas.

Los principales científicos de hoy descartaron el uso de los rayos UV como terapéutico y rogaron al público que no se exponga a radiaciones dañinas, que se ha demostrado que causan cáncer de piel. Los fabricantes de desinfectantes apresuraron las declaraciones de emergencia advirtiendo a las personas que no los consuman de ninguna manera.

Un gráfico sobre las 'mejores prácticas' pedía actividades de mudanza al exterior y señalaba que el calor y la humedad dañan el virus. El presidente Donald Trump escucha a William Bryan, asesor de ciencia y tecnología de la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional


El informe original se filtró la semana pasada. Sugiere que el virus no puede sobrevivir a altas temperaturas y humedad.


El DHS encontró que la luz solar simulada "mató rápidamente al virus en aerosoles", mientras que sin ese tratamiento, "no se detectó una pérdida significativa de virus en 60 minutos".


Los resultados sugieren que el coronavirus es más estable en una humedad más baja en comparación con temperaturas más altas. Sin embargo, los documentos inéditos también afirman que los resultados aún no se han probado ni tampoco significa que el mundo verá una caída en los nuevos casos si son
Trump habla sobre la luz ultravioleta y la inyección de desinfectante para COVID-19

Bryan compartió una diapositiva que resume los principales hallazgos del experimento que se llevó a cabo en el Centro Nacional de Análisis y Contramedidas de Biodefensa en Maryland."Nuestra observación más sorprendente hasta la fecha es el poderoso efecto que la luz solar parece tener sobre la muerte del virus, tanto en la superficie como en el aire", dijo Bryan. "Hemos visto un efecto similar con la temperatura y la humedad también".

Demostró que la vida media del virus fuera del cuerpo, el tiempo que tardó en reducirse a la mitad, fue de 18 horas cuando la temperatura era de 70-75F (21-24C).

Eso se basó en una humedad del 20% en una superficie no porosa, que incluye elementos como manijas de puertas y acero inoxidable.

Pero la vida media se redujo a seis horas cuando la humedad aumentó al 80 por ciento, y a solo dos minutos cuando se agregó luz solar a la ecuación.

Cuando el virus fue aerosolizado, suspendido en el aire, la vida media fue de una hora cuando la temperatura era de 70-75F con un 20% de humedad.

En presencia de la luz solar, esto se redujo a solo un minuto y medio, según las diapositivas.

El documento en sí no se publicó de inmediato para su revisión, lo que dificulta que otros expertos comenten sobre la solidez de su metodología.


Bryan confirmó que los científicos habían descubierto que los rayos ultravioleta tenían un potente impacto en el patógeno, ofreciendo la esperanza de que su propagación pueda disminuir durante el verano.


Explicó que el aumento de la temperatura, la humedad y la luz solar eran perjudiciales para el virus asesino.

El profesor Ian Jones, virólogo de la Universidad de Reading, Inglaterra, le dijo a MailOnline: `` Se sabe desde hace años que los rayos UV pueden provocar una pérdida de la infectividad de muchos virus envueltos, por lo que esto no es realmente nuevo. Sin embargo, es bueno verlo confirmado formalmente para COVID-19.

El profesor Jones dijo que no se puede usar como tratamiento porque la luz ultravioleta no puede penetrar en el cuerpo, y agregó: "No es ningún tipo de tratamiento, es más una forma útil de desinfectar la ropa o las superficies cuando no hay otras opciones disponibles".

Paul Hunter, profesor de medicina en la Universidad de East Anglia, dijo a MailOnline: 'COVID-19 se extiende principalmente por gotitas, por lo que el tiempo para que las gotitas pasen de una persona a otra es probablemente segundos en lugar de minutos.

'La estacionalidad de tales infecciones por propagación de gotas probablemente tenga más que ver con que las personas estén menos apretadas cuando puedan salir que cualquier otra cosa que tenga que ver con el efecto esterilizante de los rayos UV de la luz solar, aunque ayudará un poco.

'Pero esto no significa que la radiación UV pueda usarse de ninguna manera para tratar a una persona infectada. La luz del sol no se abre paso por un poco de magia en los pulmones donde se replica este virus.

El Dr. Irwin Redlener, director del Centro Nacional de Preparación para Desastres de la Universidad de Columbia, se apresuró a cuestionar la presentación.

"Todo lo que este científico habló de Seguridad Nacional fue básicamente incoherente, sin sentido, realmente no respaldado por evidencia y realmente bastante contrario a muchas cosas que sí sabemos", dijo Redlener en MSNBC.

Por ejemplo, puede haber estado en un entorno que no imitaba con precisión las condiciones de luz natural en verano.Una pregunta clave será cuál fue la intensidad y la longitud de onda de la luz UV utilizada en el experimento, dicen los científicos.

El Dr. Benjamin Neuman, presidente de ciencias biológicas, Texas A&M University-Texarkana, dijo: 'Sería bueno saber cómo se realizó la prueba.

"No es que se haga mal, solo que hay varias maneras diferentes de contar los virus, dependiendo de qué aspecto le interese estudiar".

Los científicos de todo el mundo tampoco están de acuerdo sobre si el virus mortal realmente se calmará en el clima más cálido. Los expertos en enfermedades infecciosas creen que las tasas de transmisión disminuirán en el verano, como se observa en la gripe.

Pero un estudio chino a principios de este mes desvaneció las esperanzas de que la pandemia comenzará a disminuir en el hemisferio norte después de no encontrar evidencia de que la tasa de infección disminuyó en áreas con más luz solar.

Hablando en la conferencia de prensa de la Casa Blanca anoche, el Sr. Bryan concluyó que las condiciones veraniegas "crearán un ambiente (donde) la transmisión se puede disminuir".

Añadió, sin embargo, que la propagación reducida no significaba que el patógeno se eliminaría por completo y que las pautas de distanciamiento social no se pueden eliminar por completo.
Jenny Harries refuta la teoría del desinfectante de coronavirus de Donald Trump



Un estudio separado analizó los casos en 100 ciudades chinas el mes pasado y descubrió que las tasas de transmisión disminuyeron a medida que el clima se volvió más cálido o más húmedo. Cada punto azul significa el número promedio de transmisiones por persona infectada a un nivel de humedad dado, lo que significa que en los días en que la humedad era del 100%, la tasa de transmisión oscilaba principalmente por debajo de dos por persona infectada


A medida que las temperaturas aumentaron en 100 ciudades chinas, el número promedio de personas que las personas infectadas con el coronavirus la contrajeron disminuyó de 2.5 a menos de 1.5, hallaron investigadores chinos.

Bryan dijo: "Sería irresponsable para nosotros decir que sentimos que el verano matará totalmente el virus".

Pero las autoridades sanitarias de EE. UU. Creen que incluso si los casos de COVID-19 disminuyen durante el verano, es probable que la tasa de infección aumente nuevamente a medida que se acerca el invierno.

La transmisión de la gripe y el resfriado común disminuyen en el verano, en parte porque las personas pasan menos tiempo en el interior y en contacto cercano con los demás.

Un estudio chino a principios de este mes desvaneció las esperanzas de que el clima más cálido detendrá la pandemia en el hemisferio norte.

Investigadores de la Universidad de Fudan analizaron la propagación del coronavirus en 224 ciudades chinas, incluidas 17 en la provincia de Hubei, donde comenzó el brote.

Luego, el estudio comparó esta información con datos meteorológicos diarios durante el período comprendido entre enero y principios de marzo de 2020.

El equipo descubrió que no había una asociación significativa entre la temperatura o los niveles de exposición a los rayos UV de la luz solar y la tasa de infección total.

Pero algunos trabajos científicos también han acordado que al virus le va mejor en climas fríos y secos que en condiciones cálidas y húmedas.

Los estudios de las universidades de Beihang y Tsinghua encontraron que la tasa de transmisión de COVID-19 en China disminuyó a medida que la temperatura se hizo más cálida.

Y la menor tasa de propagación en los países del hemisferio sur, que fueron afectados por brotes en su verano, ofrece una prueba de la teoría.

Australia, por ejemplo, ha tenido poco menos de 7,000 casos confirmados y 77 muertes, muy por debajo de muchas naciones del hemisferio norte.

Se cree que las razones incluyen que las gotas respiratorias pueden permanecer en el aire por más tiempo en climas más fríos.

Los estudios también muestran que los virus se degradan más rápidamente en superficies más calientes porque una capa protectora de grasa que los envuelve se seca más rápido.

Desde hace tiempo se sabe que la luz UV tiene un efecto esterilizante porque la radiación daña el material genético de los virus y su capacidad de replicarse.

La mayoría de los virus, como el SARS-CoV-2, están cubiertos con una membrana delgada que se rompe fácilmente con los rayos UV. 

¿OTROS ESTUDIOS MOSTRAN QUE EL SOL PUEDE MATAR EL VIRUS?


Desde hace tiempo se sabe que la luz UV tiene un efecto esterilizante porque la radiación daña el material genético de los virus y su capacidad de replicarse.

La mayoría de los virus, como el SARS-CoV-2, están cubiertos con una membrana delgada que se rompe fácilmente con los rayos UV.

Un estudio de la Universidad de Columbia publicado en Scientific Reports hace dos años mostró que la luz puede matar más del 95 por ciento de los patógenos como el coronavirus.

La luz ultravioleta germicida se usa en hospitales en los EE. UU., Así como en los administrados por el NHS en el Reino Unido para limpiar salas y equipos.

La Organización Mundial de la Salud advierte que puede atrapar COVID-19, 'no importa cuán soleado o caluroso sea el clima'.

Se han registrado casos del virus mortal en todo el mundo, incluso en África occidental y Oriente Medio.

Los científicos están de acuerdo en que siempre corres el riesgo de contraer el virus en medio de un brote porque es indiscriminado y nunca duerme.

La luz ultravioleta germicida convencional mata a los microbios pero también penetra en la piel, lo que aumenta el riesgo de diversas formas de cáncer de piel y cataratas.

¿POR QUÉ EL DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD HOMELAND HACE PRUEBAS CIENTÍFICAS?Después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, el DHS estableció una instalación dedicada a defender a los Estados Unidos contra las amenazas biológicas.

El Centro Nacional de Análisis y Contramedidas de Biodefensa (NBACC) trabaja en la evaluación y preparación de respuestas a actos de terror.

Sus 150 empleados trabajan con agencias gubernamentales, incluidos el FBI y la CIA, realizando investigaciones biológicas en su laboratorio en Fredrick, Maryland.

Pero cuando los Estados Unidos declararon que COVID-19 era una emergencia nacional, el equipo se centró en sus esfuerzos de investigación para abordar la crisis.

¿QUIÉN ES BILL BRYAN? .


William Bryan es un veterano del ejército con 17 años de servicio militar activo y tres años en la Guardia Nacional de Virginia, pero no es científico

William Bryan es un veterano del ejército con 17 años de servicio militar activo y tres años en la Guardia Nacional de Virginia, pero no es un científico.

Fue nombrado asesor de ciencia y tecnología para el Secretario del Departamento de Seguridad Nacional el 30 de mayo de 2017.

A Bryan se le dio el trabajo tras una temporada de tres años como presidente del Grupo de Energía de ValueBridge International, una empresa de energía sostenible.

Antes de eso, ocupó varios cargos de liderazgo en el Departamento de Energía y el Departamento de Defensa.

Sin embargo, sus años como funcionario no llegaron sin controversia.

Un artículo del New York Times en 2018 informó que los funcionarios estadounidenses y ucranianos habían expresado su preocupación sobre si Bryan había estado trabajando para una compañía ucraniana vista como alineada con un destacado oligarca mientras trabajaba para el gobierno de los EE. UU.

The Times informó que las preocupaciones aumentaron cuando Bryan más tarde se unió a ValueBridge y buscó negocios con la compañía.

Bryan le dijo al periódico en ese momento que "nunca hizo un centavo con ninguna de las personas que conocía de Ucrania, deliberadamente, porque no quería violar ninguna de las reglas de ética".

Durante el proceso de nominación para convertirse en asesor de ciencia y tecnología del DHS, dijo: "Creo que la misión de (Ciencia y Tecnología) es entregar resultados", declaró Bryan en el Senado durante su proceso de nominación.

"Para hacer esto, debemos permitir operaciones efectivas, eficientes y seguras en todas las misiones de seguridad nacional mediante la aplicación oportuna de soluciones científicas, de ingeniería e innovadoras a través de la investigación, el diseño, las pruebas y la evaluación, y el soporte de adquisición".




PIDE QUE LAS AUTORIDADES COLABOREN PARA COMBATIR LA DELINCUENCIA

Arzobispo de San Luis Potosí declara excomunión por sacrilegio de las especies eucarísticas tras robar parroquia.



Mons. Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de San Luis Potosí (México), , declaró la excomunión de los delincuentes que profanaron una iglesia, robaron dinero y objetos sacros y «las especies eucarísticas», que luego tiraron en el exterior de la parroquia por el suelo.

(InfoCatólicaEl robo se produjo durante la madrugada del domingo 3 de mayo en la parroquia de San Martín de Porres, en la colonia Satélite de San Luis Potosí.
De acuerdo con la prensa local, los delincuentes forzaron una puerta de la iglesia para poder entrar. Los ladrones se llevaron dinero y objetos sacros, dañando el Sagrario y dejando tiradas por el suelo las hostias consagradas.
El arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero decretó el día 3 la excomunión de los delincuentes que además de robar y profanaron la parroquia,  cometieron el grave delito de sacrilegio contra las especies eucarísticas. 
A través de un decreto, el Arzobispo declara:
«Por la autoridad que me ha sido conferida, con la responsabilidad del cuidado de la disciplina de los sacramentos y con el propósito de dar testimonio del gran valor sacramental de la presencia real de Jesucristo Vivo en el deposito eucarístico, resguardado en los sagrarios de nuestros templos, y ante el grave e infame delito del sacrilegio, al ser arrojadas por la tierra las especias eucarísticas, cometido en el Templo Parroquial de San Martín de Porres, en la colonia Satélite de esta Ciudad Episcopal, en la madrugada del domingo 3 de mayo del presente: Declaro la excomunión automática reservada a la sede Apostólica de acuerdo a la dispuesto en el CIC en el c. 1367».
Explicó que por legislación de la Congregación para la Doctrina de la Fe con autorización del Santo Padre el 18 de mayo del 2001, «este delito se incluye en los graves y queda reservada a la misma Congregación la instrucción de la causa. Por su parte, la absolución de este delito, corresponde a la penitenciaría Apostólica en el fuero interno, sacramental o no».
Mons. Cabrero Romero dijo además que «en la Parroquia de San Martín de Porres, así como en las Parroquias y Templos de la Arquidiócesis, se realizarán prudentes actos de desagravio y expiación, para pedir al Señor la conversión de los responsables, ofreciendo las oraciones, sacrificios y actos de culto como reparación por la ofensa cometida a la Presencia Real de Nuestro Señor Jesucristo».
El arzobispo de San Luis Potosí pidió que este decreto fuera publicado y difundido a través de los canales de comunicación de la Arquidiócesis y las Parroquias.
Declaraciones del portavoz de la Arquidiócesis
El pasado jueves, el portavoz de la arquidiócesis, Juan Jesús Priego Rivera, condenó enérgicamente el sacrilegio y comunicó a los medios de prensa lo ocurrido y la decisión del arzobispo de declarar públicamente el castigo de la excomunión para quien resulte responsable.
Priego Rivera explicó que se tomó esta decisión luego de que se evaluaran los datos recibidos al templo, así como el perjuicio general para la institución, de ahí que, basados en los lineamientos y disposiciones religiosas, se haya tomado la determinación de proceder con la excomunión para estas personas ya que, reiteró, es un delito que debe sancionarse con la finalidad de que no se vuelva a presentar.
En ese sentido, lamentó también la falta de apoyo que se ha visto por parte de las autoridades de Seguridad Pública ya que, precisó, han sido muchas las ocasiones en que se han registrado hechos de esta naturaleza y en los que se ha pedido del apoyo de las corporaciones policiacas, sin embargo, no se ha tenido una respuesta real que permita mitigar o atender de raíz los efectos negativos que se han desprendido de este tipo de hechos.
«Si los operativos que realizan para combatir el Covid-19, los hicieran para detener a las delincuentes, otro gallo nos cantara» sentenció el vocero católico quien reiteró el llamado para que las autoridades de los diferentes niveles de gobierno implementen las acciones necesarias para enfrentar de forma efectiva la delincuencia.



CORREO DE ROMA.
*  El último Papa de occidente.
*  La incompleta y absurda información del Vaticano.
*  Sarah cobardea en tablas.
*  La ‘puxillus grex’ cristiana.



Por SPECOLA | 09 mayo, 2020.

Y tenemos otro libro, «L’ ultimo Papa d’ occidente?», sobre Benedicto XVI, de Giulio Meotti con presentación de John Waters, periodista y ensayista irlandés. Marco Tosati nos lo presenta en su blog y nos ofrece algunas primicias:

Este es también el significado de su renuncia, la regresión papal, la retribución de este anciano frágil y cansado en un abandono voluntario de una escena planetaria devoradora, a favor de una retirada solitaria y meditativa: el colapso del catolicismo en Occidente. La renuncia no solo de un papa, sino también de la Europa que lo produjo»; 

En el clima de conformismo dominante, que hizo un lío de ideas y valores, a la mayoría le pareció que Ratzinger era un enemigo del bien… Y que ese papa se había convertido en el gran disidente para ser internado, para ser silenciado»;

Lo había previsto todo. Por eso su presencia era tan intolerable. Como cuando dijo que la Iglesia estaba llena de «suciedad» adentro, cada una de sus palabras era coherente, irrefutable. Denunció la anorexia que está poniendo en riesgo el futuro de Occidente, demográfica, cultural y moralmente… Su genio fue una amenaza para el vasto programa de posmodernidad, para la barbarie líquida y dulce de las sociedades posculturales, y su renuncia ha sido un gran alivio para muchos, demasiados, incluso dentro de la Iglesia «.

Un libro, otro, de muy recomendable lectura que nos suscita tantas reflexiones en estos momentos de confusión.

Entrando en la vulgaridad de la vida diaria, tenemos otro interesante, extenso y documentado artículo sobre algunos de los temas de actualidad que tan vivos están en el universo del Vaticano. La información de la Santa Sede está, por desgracia, fuera del mundo e intenta mantenerse en unas coordenadas que ya no sirven. El carísimo entramado de medios de comunicación del Vaticano se ha intentado reformar en muchas ocasiones pero en todas ellas, también en la actual presunta reforma, con escasos resultados. Hasta ahora el maná del turismo y las mordidas a las donaciones destinadas a la ‘caridad del papa’ a través del óbolo de San Pedro, han mantenido un inútil ejercito de presuntos profesionales de la información, más de seiscientas personas, tantos como el cuerpo diplomático para entendernos, o como el resto de congregaciones juntas, que hacen de todo, menos informar. El chorro de dineros se ha agotado y, ahora sí, necesariamente, veremos reformas porque no es posible pretender que el ‘pueblo de Dios’ se rasque el bolsillo para pagar semejante desatino. La información sobre la epidemia dentro del Vaticano es incompleta, absurda y llena de imprecisiones. Hablamos de 12 casos oficiales, uno de ellos nunca comunicado saltando del oficial del caso 10 al oficial 12 sin decir nada de la existencia del un 11. Sabemos que los casos superan el centenar y que estamos ante uno de los puntos más afectados de Roma. Esto es lo que no se quiere reconocer de forma oficial porque supondría que el Papa, y todo el Vaticano, entraría en necesaria cuarentena o con obligada salida del Papa Francisco de su territorio.

Las normas, confusas, cambiantes, imprecisas que estamos recibiendo de como protegernos de la epidemia son de antología y siempre sometidas a las decididas por el estado Italiano. El mero hecho de que la mascarilla, el tapabocas, solo se utilice desde hace pocos días y solamente en las puertas de acceso indica dónde nos encontramos.

El artículo citado trata de forma muy precisa, la ‘comunicación a los periodistas’ de la Sala Stampa, del día 30 de abril, sobre las investigaciones penales del tribunal único del Vaticano sobre las inversiones financieras en el sector inmobiliario de la Secretaría de Estado. Es absolutamente incompleta y oscura como el infierno. Todo este caso montado, que terminará en nada, ha levantado una inmensa polvareda que intenta ocultar otras cosas menos confesables. El despido del día 1 de mayo de los cinco acusados hace pensar en una salida pactada que evitará entrar en otros detalles incómodos. Es fácil imaginar que los acusados no desean, ni de lejos, una vuelta a sus trabajos después de lo sucedido. Tendremos nuevos capítulos en los que el Vaticano y sus instituciones no quedarán nada bien.

El comunicado firmado por algunos cardenales, obispos y laicos sobre la epidemia y sus consecuencias, se hace noticia más que por su contenido, que es excelente, por las firmas y desfirmas que lo adornan. El contenido se opone frontalmente a las proclamas habituales en el Papa Francisco en estos momentos. Esta visto que son tiempos de confusión y que esta llega a todos los niveles. El cardenal Sarah, cobardea en tablas y, estando de acuerdo en el documento, prefiere, por prudencia aconsejada por un ‘amigo’, no aparecer, pero llega un poco tarde y al final aparece, pero quiere desaparecer.

Nuevo obispo de Génova, que en Italia es una de las sedes más importantes, y que recae en un padre franciscano de nuevo cuño desbaratando todas las quinielas para los ascensos.

China, sus acuerdos y sus virus siguen estando muy presentes, el partido comunista es sin duda el virus más peligroso en toda esta historia.

Vuelven a la carga contra el cardenal Pell con otra montaña de fango. Esta visto que no cesarán hasta verlo enterrado a ser posible fuera de sagrado.

La vuelta a las misas con pueblo en Italia se ha convertido en otro campo el enfrentamiento como lo fue el cierre. Mucho nos tememos que tendremos que acostumbrarnos a la participación del virus en el culto por un largo periodo de tiempo.

Terminamos con otra cita del libro de Meotti:

«Ratzinger ayudó a asegurar que algo reconocible como «cristianismo» sobreviviera al caos contemporáneo. Nos proporcionó las herramientas para superar la crisis y reconstruir algo que se asemeja a lo que una vez llamamos orgullosamente «Occidente». No es poca cosa, para un hombre «. Y el legado, el compromiso y el objetivo que conduce al «pusillus grex» al que se reduce el cristianismo, es este: «Los cristianos creyentes deben concebirse a sí mismos como una minoría creativa y contribuir a que Europa recupere nuevamente lo mejor de su legado al servicio de toda la humanidad «.

«…el que cree en mí, también él hará las obras que yo hago, y aun mayores…»

Buena lectura.

Cardenal Hollerich: combatamos el virus del nacionalismo.




Por Carlos Esteban | 09 mayo, 2020.


Hay una cosa que se llama Día de Europa, una de esas fiestas que entusiasman a tantos prelados de hoy, como el Día de la Tierra, y el cardenal Jean-Claude Hollerich, presidente de la burocracia eclesial que coordina las conferencias episcopales de la UE, ha aprovechado para pedir que, además del Covid-19, combatamos el “virus del nacionalismo”.

Lo dice en una entrevista concedida a Massimiliano Menichetti, del órgano oficial vaticano Vatican News. “Es tan importante mostrar al mundo que la sociedad humana puede ser solidaria, que una crisis mundial, una pandemia de este tipo sólo puede combatirse a nivel mundial, y que la Unión Europea es un instrumento para la paz mundial”, dice Hollerich. “Así que luchemos contra el virus Covid y luchemos contra el virus del nacionalismo y del egoísmo”.

El nacionalismo, según la acepción que se quiera usar de la palabra, es ciertamente un peligro que se ha revelado letal en la historia reciente, y una forma de idolatría que pone una idea de la propia nación en el lugar de Dios. Pero también es una cómoda etiqueta que endilgar a cualquier grupo o partido que luche contra un globalismo que quiere imponerse desde arriba, por la fuerza y sin contar con los gobernados y que, en la práctica, jalean grupos cuya agenda difícilmente podría ser más incompatibles con los valores cristianos.

Pero es, como digo, fácil. Decía Chesterton que la Iglesia es la única institución que nos libera de la humillante esclavitud de ser “hijos de nuestro tiempo”, pero al menos la jerarquía actual parece muy cómoda repitiendo las consignas del poder, lo que agrada a los medios y a los financieros que son sus propietarios.

Porque si el nacionalismo es un virus, ¿qué decir del comunismo? Y, ¿cuándo fue la última vez que oyeron a un prelado de campanillas hablar del “virus del comunismo”? ¿O del globalismo maltusiano que nos quiere imponer esa ONU a la que, según palabras del Santo Padre, “debemos obedecer”?.




SETTIMO CIELO.
¿El virus es un castigo de Dios? “La Civiltà Cattolica” dice que no.



Por Sandro Magister | 09 mayo, 2020

“Profetas de calamidades”. Es así como la “La Civiltà Cattolica” – la revista de los jesuitas de Roma que se imprime después de haber sido vista y aprobada por el Papa – define y descalifica a los católicos que sostienen que la pandemia del coronavirus es “un castigo de Dios encolerizado contra un mundo pecador”.

Lo ha hecho en su último número, con la firma de un jesuita de primer nivel, David M. Neuhaus, docente en el Pontificio Instituto Bíblico de Jerusalén, nacido judío, ciudadano de Israel y convertido en su juventud de la fe judía a la fe cristiana.

Neuhaus no da nombres. Pero es evidente que en su mira están, entre otros, el arzobispo Carlo Maria Viganò y el profesor Roberto de Mattei.

Son sobre todo dos – escribe Neuhaus – los pasajes de la Biblia que los partidarios del castigo divino “aprovechan para su propio uso y consumo”.

*

El primer pasaje está extraído del capítulo 24 del segundo libro de Samuel. Es el relato de la peste con la que Dios castigó al pueblo de Israel por una transgresión cometida por el rey David, la de haber ordenado un censo con la pretensión de considerarlo su pueblo, que por el contrario era de Dios.

Si bien David se arrepintió, se lee que “el Señor mandó la peste a Israel, desde esa mañana al tiempo fijado. Desde Dan a Bersebá murieron en el pueblo setenta mil personas”. Y solamente cuando el ángel exterminador extendió su mano sobre Jerusalén el Señor dijo al ángel: “¡Ahora basta! Retira la mano!”.

En efecto, la imagen bíblica del ángel que vuelve a poner la espada en la vaina fue adoptada por el arte cristiano, que ha recurrido muchas veces a ella para representar el cese de una peste. Por ejemplo, en Roma en la cima del Castillo del Santo Ángel (ver foto).

Pero para Neuhaus es un error atenerse a la letra de este relato. Quien deduce que la peste y alguna otra calamidad son instrumento del castigo divino “haría una lectura falseada del texto, ignorando tanto el contexto histórico como el narrativo, las intenciones del autor y el mensaje teológico subyacente”.

“El relato del censo, en efecto – explica Neuhaus –, se introduce en una larga historia que comienza con el ingreso en la tierra prometida, en el libro de Josué, y se mueve ininterrumpidamente hasta la destrucción de Jerusalén y del Templo. Esta amplia saga, escrita hacia la mitad del siglo VI a. C., es el fruto literario de un autor o de una escuela de autores que los eruditos llaman ‘deuteronomista’. El acuciante problema de la época era el de meditar sobre el desastre de la destrucción del templo que había construido Salomón, y de la ciudad de Jerusalén, con el posterior exilio a Babilonia. En síntesis, la pregunta a la que responde ese texto es: ¿Cómo es posible que Dios haya dado a Josué la tierra y que ésta se haya perdido con la invasión babilónica?

“Toda la tradición narrativa deuteronomista ha sido escrita en un contexto de devastación: se ha perdido todo. El pueblo debía releer su propia historia para asumir la responsabilidad y pedir perdón a Dios. La página bíblica no pretende afirmar la peste como castigo divino, sino más bien la necesidad que el pueblo – al igual que David – asuma sus propias responsabilidades en los eventos que han conducido al exilio.

“Ciertamente, según la comprensión de Dios en la Sagrada Escritura, que está siempre en devenir, hay aquí también una mentalidad religiosa que tiende a referir todo a Dios como causa primera y a vincular toda adversidad con un pecado anterior cometido por el individuo o por los demás. Después de la ‘corrección’ ulterior de los textos proféticos – por ejemplo, Ezequiel –, para los cuales cada uno paga solamente las consecuencias del propio pecado, será Jesús quien contradiga esta lógica religiosa de estrecha dependencia entre culpa y castigo, como en el caso de los episodios de la torre de Siloé y del ciego de nacimiento”.

Del colapso de la torre de Siloé habla Jesús en el capítulo 13 del evangelio según San Lucas: “Esos dieciocho sobre quienes se derrumbó la torre de Siloé y los mató, ¿creen ustedes que eran más culpables que todos los habitantes de Jerusalén? No, les digo, pero si no se convierten, perecerán todos del mismo modo”.

Mientras que la curación del ciego de nacimiento es narrada en el capítulo 9 del evangelio según san Juan, con los discípulos que preguntan a Jesús: “Rabí, ¿quién pecó, él o sus padres, para que haya nacido ciego?”. Y Jesús que responde: “Ni él pecó ni sus padres, sino que es así para que se manifiesten en él las obras de Dios”, es decir, precisamente su curación por obra de Aquél que es “la luz del mundo”.

*

El segundo pasaje bíblico que Neuhaus quiere arrancar de las manos de los “profetas de calamidades” no es del Antiguo Testamento, sino del Nuevo. Está en el capítulo 16 del Apocalipsis, allí donde “una voz celestial ordena a siete ángeles: ‘Vayan y derramen sobre la tierra las siete copas de la ira de Dios’”, es decir, peste, fuego sangre, tinieblas y otras calamidades tremendas.

¿También de este texto se debería extrapolar un “castigo divino infligido a un mundo sin fe”?

No, responde Neuhaus. El texto se encuadra en su contexto: en el libro del Apocalipsis, al igual que en el resto de las profecías apocalípticas veterotestamentarias, se entrecruzan tres elementos: discernimiento, claridad de visión y respuesta”.

El discernimiento “delinea las fuerzas avistadas en este mundo y la puesta en juego, lo que conlleva a ponerse del lado de Dios”.

La claridad de visión “se basa en la profunda fe en el hecho que Cristo que venció en la batalla, y al final derrotará al mal, aunque el conflicto durará mucho tiempo”.

Y la respuesta “no concluye en una sombría profecía que anuncia desgracias. Más bien, todo depende de cómo los creyentes transforman su propia vida a la luz del conocimiento que al final Cristo obtendrá la victoria. Ellos deben comprometerse activamente a dar testimonio y a cambiar decididamente el mundo. Es un llamado a actuar, a contribuir a construir el Reino a través de la imitación de Jesús, manso cordero inmolado para la salvación del mundo”.

Escribe Neuhaus al concluir su artículo:

“En nuestros tiempos, el Apocalipsis nos recuerda que la Iglesia está llamada a no plegarse a una cultura dominante, impregnada de miedo, de acusaciones, de cierres y de aislamiento. Si el mundo ofrece una visión del futuro construida sobre la base del miedo, la Iglesia, por el contrario, inspirándose en la Biblia y en el libro del Apocalipsis en el que concluye, ofrece una perspectiva diferente, animada y fundada en la certeza de la Buena Noticia de la victoria de Cristo. Cuando todo parece oscuro, el discípulo de Jesús está llamado a irradiar la certeza que el tiempo de las tinieblas es limitado, que Dios está viniendo y que la Iglesia está llamada a preparar esta venida con la oración y el testimonio. Esto significa que nuestra lectura de la palabra de Dios en la Biblia debe traducirse en un mensaje de Buena Noticia que llama a la conversión a un mundo en crisis, no en un juicio moral o en una profecía de calamidades. […] Hay un tema que atraviesa la Biblia cristiana desde el comienzo al fin: Dios no ha permitido, no permite y no permitirá jamás que prevalezca el pecado, a oscuridad y la muerte”.

*

El texto íntegro del artículo del padre David M. Neuhaus en “La Civiltà Cattolica” del 2-16 maggio 2020:

> Il virus è una punizione di Dio?
.