lunes, 11 de mayo de 2020

Somete al Ejército ; AMLO tiene 2 tumores cancerígenos; López vs Obama; López le paga favores a Trump:

2 TUMORES CANCERÍGENOS
AFECTAN
A
LÓPEZ,
PERO
NO SE ATREVE
A
EXTIRPARLOS.


LAS DOS PROTUBERANCIAS ESTÁN LOCALIZADAS EN SU COSTADO IZQUIERDO.


AMBOS TUMORES ESTÁN PERFECTAMENTE IDENTIFICADOS:

*  EL PRIMERO SE DENOMINA @Manuel Bartlett.

+ EL SEGUNDO SE LLAMA @Hugo López Gatell.

SI SE LOS QUITA,
PROVOCARÍA
UN PROFUNDO BOQUETE
QUE AFECTARÍA
A
DOS FACCIONES REVOLUCIONARIAS
QUE CO FINANCIARON
SU CAMPAÑA.


LÓPEZ
TIENE
UN
PROFUNDO COMPROMISO IDEOLÓGICO-POLÍTICO Y ECONÓMICO
CON
BARTLETT...
PERO
QUIZÁ SIN SABERLO,
AL PAGARLE
A DONALD TRUMP
EL FAVOR
QUE ÉSTE LE HIZO
FRENTE A LA "OPEP",
EL PRESIDENTE MEXICANO
ACABA
DE CONTRIBUIR
A LA ENTREGA
 A LA CAÍDA
DEL ACTUAL
DIRECTOR
DE LA "CFE"
(Comisión Federal de Electricidad).

ME EXPLICO:


*  La ola de acusaciones contra Manuel Bartlett --las más recientes por la venta de equipo médico a sobreprecio, así como por la renta-venta de un inmueble a AMLO-Partido MORENA--, se enlaza con la exigencia del Presidente mexicano  al gobierno de E.U. para que explique lo que hubo detrás de una operación encubierta del gobierno de Obama, denominada "Rápido y Furioso".

*  La demanda al gobierno de EU sobre dicho operativo (que consistió en permitir oficialmente el suministro de armas a los cárteles mexicanos de la droga, dizque con el supuesto propósito de "seguirles la pista"), fue hecha por López, al comentar el fin de semana el encarcelamiento  y juicio que se lleva a cabo en Estados Unidos, del ex secretario de Seguridad Pública mexicano, Genaro García Luna.

La exigencia, demanda o solicitud formulada por López al gobierno de E.U., es del agrado de Donald Trump.

*  Es más, esa sorpresiva petición de AMLO favorece enormemente a Trump en estos momentos. 

*  Y en la comunidad de Inteligencia se estima que tal demanda, incluso, fue inducida, aconsejada por el propio Trump a López.

*  Esto es, que la repentina exigencia de AMLO en realidad constituye el pago a Trump del favor que éste le hizo a López, cuando el mandatario mexicano enfureció a todos los productores de petróleo del mundo, al negarse a bajar la producción de Crudo y así provocar una escasez artificial que ayudara a subir los precios.

*  Sostengo el dicho en dos hechos, no suposiciones:

a)  Donald Trump, desde su campaña política para ganar la Presidencia de EU, se mostró abierta, públicamente en contra del operativo "Rápido y Furioso", y su postura al respecto la ha mantenido como una bandera de lucha contra su antecesor en la Casa Blanca, Obama, y

b)  Precisa, curiosa, significativamente, el mismo fin de semana anterior se produjo un vuelco político en Estados Unidos: quedó al descubierto, ya formalmente, que tanto Obama como Hillary Clinton y demás, organizaron la campaña de desprestigio contra Trump, acusándolo antes de las elecciones de estar vinculado a Rusia.

*  Uno de los hombres más cercanos a Donald Trump ha sido formalmente exonerado  y se han revelado declaraciones juradas de prominentes miembros del equipo de Obama y Hillary Clinton, confesando ante un panel del Senado de EU, que habían acusado sin prueba alguna a Trump, sólo por consigna política.

*  como consecuencia de tales confesiones, se espera que haya detenciones de ex funcionarios, miembros destacados de la élite socialdemócrata de E.U.

*  así que la exigencia-demanda-petición-solicitud hecha curiosamente por López el mismo fin de semana del escándalo en EU, para que se esclarezca el operativo "Rápido y Furioso", favorece enormemente a Donald Trump, sobre todo ante la cercanía de las elecciones presidenciales en E.U.

*  es decir, Trump haría el destape de todo el operativo de suministro de armas a los cárteles mexicanos, ya no como un revanchismo político personal...sino a "solicitud" del gobierno mexicano.

*  ese operativo, por lo demás, ha permitido comprobar la estrecha relación que hay entre el Cártel de Sinaloa y los terroristas iraníes, dado que armas que fueron precisamente suministradas a los mexicanos, han sido decomisadas luego de actos realizados por terroristas islámicos.

*  sin embargo, el problema de todo este embrollo para la alianza AMLO-Bartlett, es que precisamente  Donald Trump y su equipo se han dado a la tarea de acabar con el Cártel de Sinaloa que comanda El Chapito, ya que quieren degollar al sector de la élite política de EU que ha respaldado a los narco-cárteles mexicanos.

*  en efecto, tal y como te lo expliqué aquí el pasado miércoles 11 de marzo, Trump sabe perfectamente que  existía una alianza, entre gobernantes mexicanos y un sector de la élite dirigente y de los servicios de Inteligencia de EU...con los cárteles mexicanos de la droga. ¡ Y que García Luna era uno de sus operadores en México...!

*  esa alianza, ciertamente es antigua, como lo demuestra el hecho de que en la tortura y asesinato del ex agente de la DEA, Kiki Camarena, durante el gobierno de Miguel de la Madrid, estuvo presente el cuñado del propio ex Presidente de México, Luis Echeverría: Rubén Zuno Arce (quien fue detenido, juzgado y encarcelado en EU). 

*  pero también sabe Trump que esa narco-alianza fue renovada y fortalecida durante el Zedillato (Zedillo-Fox-Calderón), en que el Chapo gozó de todo tipo de protecciones y varios gobernadores estuvieron directamente involucrados con el crimen organizado. El hecho de que precisamente Enrique Peña Nieto los haya metido a la cárcel, explica el establecimiento de alianzas políticas posteriores que derrotaron a José Antonio Meade en las elecciones del 2018. La mancuerna Peña Nieto-Meade, pues, no era bien vista por narcos y políticos que los protegen.

*  García Luna se sabía protegido por el sector corrompido de la DEA y de la CIA, y por ello se fue a vivir a EU. Se creía seguro.

*  Trump quiere acabar con ese grupo corrupto que anida en la élite de Washington y los servicios de Inteligencia de su país. Y sabe que algunos de esos elementos contribuyeron a la detección y  secuestro del agente Kiki Camarena en México, durante el sexenio de de la Madrid. 

*  por ello es tanto su interés en enjuiciar a García Luna, en extraditar al Chapito y a Rafael Caro Quintero. Porque saldrán a relucir nombres de implicados en aquella salvaje conjura contra Kiki Camarena. Y ahí es donde se cruza Manuel Bartlett...

*  en efecto, Bartlett era el secretario de Gobernación durante el secuestro de Kiki Camarena. Sabe perfectamente del entramado de la Pax Narca que se vivía en México en aquél entonces.  Conoce a detalle los entretelones de la orden de asesinar al periodista Manuel Buendía.

*  Asociado ideológica, política y partidistamente desde hace décadas con López -quien también se ha mostrado complaciente con el cartel de Sinaloa-,  Bartlett podría estar en el interés de Trump. 

ESTO FUE LO QUE TE COMPARTÍ EL 11 DE MARZO DE ESTE AÑO:
🔻🔻🔻

JUICIOS
CONTRA
*  GARCÍA LUNA,
*  "EL CHAPO" GUZMÁN,
*  "EL CHAPITO"
Y
*  RAFAEL CARO QUINTERO...
PARTE
DE
LA
GUERRA
DE
DONALD TRUMP
CONTRA
LA
NARCO - MAFIA
ENQUISTADA
EN
*  LA "CIA",
*  LA "DEA"
Y  EL STABLISHMENT
DE
LOS BUSH,
LOS OBAMA,
LOS CLINTON...


YA SALIÓ A RELUCIR POR QUÉ DIRECTAMENTE LA CASA BLANCA Y EL DEPARTAMENTO DE JUSTICIA DE E.U. DETUVIERON A GARCÍA LUNA  Y LE ORGANIZARON EL JUICIO...SIN PONER EN ALERTA A LA D.E.A. Y A LA C.I.A.



ELEMENTOS CORRUPTOS DE AMBAS CORPORACIONES ESTUVIERON INVOLUCRADOS CON EL SECUESTRO, TORTURA Y ASESINATO DEL HONESTO AGENTE ANTI NARCÓTICOS, "KIKI" CAMARENA, EN MÉXICO, DURANTE EL SEXENIO DE MIGUEL DE LA MADRID.




¡ POR ESO,

DONALD TRUMP
HA GIRADO
LA ORDEN DE ARRESTO
CONTRA
RAFAEL CARO QUINTERO,
QUIEN
DIRECTAMENTE PARTICIPÓ
EN LAS
SESIONES DE TORTURA !.


*  Trump quiere aplicar un escarmiento a nacionales y extranjeros que asesinaron al agente mexicano-estadounidense, Kiki Camarena.


*  en aquél tiempo, el Secretario de Gobernación era Manuel Bartlett.


*  un pariente de Luis Echeverría, que también estuvo presente en las sesiones de tortura contra el honesto agente de la D.E.A., fue hecho prisionero tiempo después.


*   Echeverría nunca le perdonó a Carlos Salinas de Gortari que haya permitido que el gobierno de Ronald Reagan detuviera a su narco pariente. 



EN REPRESALIA
CONTRA DONALD TRUMP,
DESDE LA C.I.A.
LE APLICARON
UN CIBER ATAQUE
A LA CASA BLANCA,
PARA ROBARLE DATOS CONFIDENCIALES.

*  PERO TRUMP Y SU EQUIPO RESPONDIERON, INTERCEPTANDO OTRO AVIÓN DE LA C.I.A. UTILIZADO PARA TRAFICAR DROGAS.




LOS HECHOS
DE
HOY.
🔻🔻🔻



El presidente mexicano exige claridad o disculpas por parte de Estados Unidos sobre el programa de manejo de armas "rápido y furioso" de Obama.


  • Las armas rápidas y furiosas incluso fueron utilizadas por ISIS.

Por Jim Hoft.
10 de mayo de 2020 a las 7:41 pm.




El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los Estados Unidos que se disculpe si se confirma que los agentes estadounidenses llevaron a cabo el fallido programa de arma rápida y furiosa durante los años de Obama.

Obrador exigió que Estados Unidos aclare o se disculpe por el programa de armas de fuego de la era Obama.

Se descubrieron armas rápidas y furiosas en el escondite de El Chapo en México.

Las armas rápidas y furiosas estaban relacionadas con más de 200 asesinatos .

Se usaron armas rápidas y furiosas en el ataque terrorista Garland Texas .

Las armas rápidas y furiosas incluso fueron utilizadas por ISIS.


The Blaze informó:

El presidente de México le pidió a Estados Unidos respuestas y una disculpa por la operación de manejo de armas de la era Obama conocida como "Rápido y Furioso". El viernes, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, solicitó una investigación sobre la Operación Rápido y Furioso para evitar que vuelva a suceder.
(...).
el texto completo, abajo.


¡ PÁNICO DE OBAMA CROOKED !. El periodista del Estado Profundo, Isikoff, lanza una "filtración": ¡las huellas dactilares del ex presidente Obama, están regadas por todo el intento de Golpe de Estado contra Trump... y más documentos incriminatorios están apareciendo!.

Por Joe Hoft.
9 de mayo de 2020 a las 8:27 am.



El ex presidente en desgracia Barack Obama parece estar en pánico. El general Flynn ahora está libre y la investigación de Durham está en curso. Más documentos están a punto de caer.

Los secuaces del Estado Profundo de Obama que atacaron al General Flynn, así como los políticos corruptos y los piratas informáticos que los apoyaro,n están aterrorizados.

Un audio del ex presidente Barack Obama, cuya Administración espió al equipo de Trump y a la Administración, fue publicado por el periodista estatal Michael Isikoff en Yahoo News el viernes por la noche.


En la "llamada" que parece totalmente establecida, Obama está preocupado por el estado de derecho..
(...).
El presidente Trump estuvo en FOX and Friends el viernes por la mañana y criticó c las acciones corruptas tomadas por la Administración de Obama:

"Es algo muy, muy triste para nuestro país. Por eso Schiff, Shifty Schiff, por eso no quería publicar ninguno de esos documentos. Y hay más por venir, por lo que entiendo, y serán mucho mayores de lo que has visto hasta ahora. Y lo que has visto hasta ahora es increíble, especialmente en lo que se refiere al presidente Obama. Porque si alguien piensa que él y el somnoliento Joe Biden no sabían lo que estaba pasando, tienen otra cosa por venir."

El presidente Trump también tuiteó un mensaje al Estado Profundo, a los miembros de la torcida Administración de Obama y a sus cómplices en los medios:

Ayer fue un GRAN día para la justicia en los Estados Unidos. Felicitaciones al general Flynn y a muchos otros. ¡Creo que hay MUCHO más por venir! ¡Los policías sucios y los políticos corruptos no van bien juntos!

- Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 8 de mayo de 2020

No es de extrañar que Obama se esté volviendo loco: la próxima semana podría ser infernal para este horrible ex presidente torcido.
(...).
el texto completo, abajo.


AHORA SABEMOS: John Podesta admite en su testimonio que financiaron el falso expediente contra Trump, por supuestos vínculos con Rusia, tanto el Comité Nacional Demócrata, como fondos de la campaña electoral de Hillary Clinton.

Por Jim Hoft.
9 de mayo de 2020 a las 6:56 pm. 

Hillary Clinton y el Comité Nacional del partido Demócrata (DNC),  afirmaron que no sabían nada sobre el expediente Trump-Rusia cuando fue publicado por Buzzfeed en enero de 2017.

The New York Times , famoso por sus noticias falsas, informó que Hillary y el DNC no sabían que su firma de abogados Perkins Coie estaba trabajando en el expediente
.
(...).
Pero eso fue otra mentira de Hillary Clinton.

John Podesta fue presidente de campaña de Hillary Clinton en 2016.
CNN informó en octubre de 2017 que Podesta y luego la presidenta de DNC Debbie Wasserman Schultz que:

"Ambos negaron a los investigadores del Congreso de Rusia que tenían algún conocimiento sobre un acuerdo para pagar la investigación de la oposición sobre el presidente Donald Trump", dijeron a CNN tres fuentes familiarizadas con el asunto.

Pero eso no es lo que John Podesta dijo a los investigadores de la Inteligencia de la Cámara bajo juramento en su testimonio de diciembre de 2017.

John Podesta admitió bajo juramento que el DNC y la Campaña Hillary se dividieron el pago del expediente Trump-Rusia
.

Ahora lo sabemos.

(...).
el texto completo, abajo.

La sede oficial de AMLO cuando fue presidente electo era una ‘casa Bartlett’.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (D) y el secretario de Estado de Estados Unidos, Michael R. Pompeo, el 13 de julio de 2018 en la casa de transición presidencial, ubicada en Chihuahua 216, en Ciudad de México. (Imagen de lopezobrador.org).


Carlos Loret de Mola A.
Columnista, Post Opinión.
May 10, 2020 at 7:51 p.m. CDT.



Andrés Manuel López Obrador recibió la noticia más importante de su vida política en una casa porfiriana de la colonia Roma, en Ciudad de México. Desde meses atrás, la casona ubicada en la calle de Chihuahua número 216 se había convertido en su casa de campaña. En julio de 2018 se enteró ahí del resultado que le daba, después de tres intentos, la victoria en una elección presidencial.

Desde ese momento, la casona de la calle Chihuahua se volvió la sede del gobierno electo, la oficina del presidente entrante de México, a la cual llegaban los miembros del futuro gabinete y donde López Obrador recibió al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

Esa casa fue propiedad de la empresa Top Real Estate Company hasta 2020, cuando la vendió al partido oficialista Morena, el cual anunció que construirá ahí el museo sobre la llamada Cuarta Transformación. El socio mayoritario de esta empresa —con 60% de las acciones, de acuerdo con su acta constitutiva— es José de Jesús Hernández Torres, un político que ha sido colaborador cercano desde hace 49 años de Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad, quien ya desde el año pasado fue investigado —y exonerado en medio de un escándalo— por 23 inmuebles no declarados.

El acta constitutiva original de la empresa Top Real Estate Company, de la cual es accionista mayoritario José de Jesús Hernández Torres.


Hernández Torres también es socio del hijo de Bartlett Díaz, León Manuel Bartlett Álvarez, con quien fundó la empresa hotelera Xibalba Resorts en Cancún, como quedó registrado en el Registro Público de Comercio de la Secretaría de Economía el 12 de enero de 2010.

Desde hace casi medio siglo, Hernández Torres ha ocupado cargos cercanos a Bartlett (...).

el texto completo, abajo..






* * * * * 


GATELL...
EL OTRO
TUMOR CANCERÍGENO
DE
LÓPEZ.



SI LÓPEZ EXTIRPA A BARTLETT, RASGA EL VÍNCULO CON LA MASONERÍA NACIONAL - REVOLUCIONARIA (ESTATÓLATRA)...

Y

SI LÓPEZ EXTIRPA A GATELL,
RASGA EL VÍNCULO Y COMPROMISO CON LAS RELIQUIAS DEL "PARTIDO COMUNISTA", EN EL QUE MILITÓ @CLAUDIA SHEINBAUM (Y MILITARON LOS PADRES DE ÉSTA).


CON LA SHEINBAUM, EXISTE EL ACUERDO DE DEJARLA COMO SUCESORA...


*  pero lo que es un hecho es que Gatell es un personaje desprestigiado ... mundialmente.

*  es triste la realidad para López: pero sus principales cargas, son socialistas.




Razones.
JORGE FERNÁNDEZ MENÉNDEZ.


López-Gatell: la estrella fugaz.

• No soy ni pretendo ser epidemiólogo, pero no hay una sola fuente seria que no insista en que la única forma de tener un cierto control sobre la pandemia es realizar la mayor cantidad de pruebas posibles.

11 de Mayo de 2020


La estrella del subsecretario Hugo López-Gatell se apaga en la misma medida en que abandona su vocería de la emergencia sanitaria y se adentra en el camino de la política y la propaganda. Ha pasado de ser un rockstar, según alguna revista del corazón, a revelarnos un supuesto y desconocido liderazgo en el viejo Consejo Estudiantil Universitario, a declamar poesía y, ahora, a desmentir a tres de los principales medios de comunicación del mundo que lo acusan de falsear las cifras de enfermos y muertos por COVID-19.

El viernes, en reportajes por separado, con distintos enfoques y datos, tanto el Wall Street Journal como el New York Times y el El País coincidieron en que las cifras del gobierno de México son falsas y que el número de contagiados y muertos es infinitamente mayor al informado por las autoridades y por el propio López-Gatell. Los datos que utilizan esos medios, que llegan a la misma conclusión que otros analistas nacionales, son incontrovertibles.

(...)

Es la consecuencia del camino en el que se embarcó López-Gatell desde hace semanas, dejando atrás el papel de epidemiólogo en jefe para entrar en el de vocero gubernamental. Ese camino comenzó con aquella definición del presidente López Obrador como “fuerza moral, no de contagio” para justificar que el Presidente violara las mismas recomendaciones que daba su gobierno, y se fue consolidando después, con los cambios en la metodología utilizada para dar las cifras de la pandemia.

(...).

No soy ni pretendo ser epidemiólogo, pero no hay una sola fuente seria que no insista en que la única forma de tener un cierto control sobre la pandemia, sobre todo ahora que viene una fase de relativo desconfinamiento en muchos países (incluyendo México, ante la reapertura de cadenas productivas en Estados Unidos), es realizar la mayor cantidad de pruebas posibles, para saber dónde están los posibles focos de infección y poder aislarlos. Pero el número de pruebas que ha hecho México es ridículo, el más bajo, con mucho, de todos los países de la OCDE, por eso no sabemos cómo evoluciona la enfermedad ni qué seguridades podemos tener en el proceso de reapertura.

(...).

Que la semana pasada el propio Presidente la emprendiera contra los médicos privados que piensan en su ganancias y no en la salud, etc., etc., es lamentable. Son los mismos médicos que hace algunos años le salvaron la vida en un hospital privado. Son ellos los que hoy se juegan la vida atendiendo los enfermos por COVID-19.
(...).
el texto completo, abajo.



Colapsan crematorios de la Ciudad de México: “están saturados” por las víctimas fatales del COVID-19.

Los cuerpos tienen que esperar más de 24 horas para ser cremados o son enviados a otras ciudades.

10 de Mayo de 2020

(Foto: Cortesía Presidencia)

La Ciudad de México es el lugar en el que se registran más contagios (8,705) y muertes (729) por el COVID-19. Y además de los hospitales, los servicios funerarios son los que más resienten el rápido aumento en esas cifras.

Y es que encargados de diferentes funerarias capitalinas advirtieron ya que los hornos crematorios de la ciudad “están saturados” por los muertos del nuevo coronavirus. Agregaron que, para ser cremado, un cuerpo puede llegar a esperar turnos de más de 24 horas, o también empiezan a optar por enviarlos al Estado de México.

"Todo está saturado, no hay horarios para cremar. En general todas las funerarias llevamos un desfase de uno, dos o hasta tres días, porque los horarios ya están saturados”, declaró a Milenio Javier Rodríguez, de Funerales Juárez, aledaño al Hospital Juárez de México. Agregó: “Tenemos la necesidad de ir a cremar más lejos: Acolman, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec y Tultitlán, porque aquí los hornos de CdMx, públicos y privados, están saturados”.

(Foto: REUTERS / Gustavo Graf).

Específicamente, uno de los crematorios con mayor demanda es el ubicado en Palo Alto, 

(...).

el texto completo, abajo.



Paranoia en Palacio Nacional.

4:50am.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.



Dice el secretario de Propaganda coronavíruca de la Presidencia de la República: “Me llama la atención que hoy (8 de mayo), fecha en que anunciamos la llegada del pico de la cumbre de la epidemia en la CDMX, aparecieran de manera sincrónica estas cuatro notas, seguidas por una amplia difusión en redes sociales por individuos ligados a administraciones anteriores, a la industria farmacéutica y unos cuantos con aspiraciones políticas”. Así se defendió quien cobra como subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ante cuestionamientos en la prensa extranjera sobre sus mediciones, equivocadas documentan, que ocultan cifras reales. ¿Está mintiendo a la nación y embaucando al presidente Andrés Manuel López Obrador? Eso sugieren, pero debe estar tranquilo.

(...).


En Palacio Nacional, donde pasa varias horas de su día, no lo iban a permitir. Lo alentaron a hablar. Utilizó la palabra “sincronía”, que es la misma que han utilizado las plumas al servicio del vocero presidencial, cuando en la prensa mexicana coinciden algunos columnistas en un tema. La línea es idéntica: ataquen al mensajero con descalificaciones. Aplástenlos en las redes sociales y bórrenlos del universo digital. En todos los casos, incluido el de la defensa panfletaria de López-Gatell, no desmienten el fondo.

Atacan la forma, tratando de desviar en lo cosmético, lo sustantivo. Lo que publicaron el Times, el Journal y El País, no fue desmentido por el zar del coronavirus, que en la estrategia histórica de la casa, se fugó hacia delante sugiriendo la conspiración (ahora mundial) contra el gobierno
 que, como dijo el Presidente hace semanas, va a ser modelo de cómo se hacen las cosas en Salud y en Economía.

(...)

La reacción del subsecretario ante los señalamientos en el mundo, tienen una explicación. La imagen de incapacidad técnica o manipulación de cifras se dibujó en las metrópolis políticas y económicas, y se difundió en los mercados hispanoparlantesPueden jugarle al avestruz López Obrador y López-Gatell cuando las críticas se quedan en el ámbito doméstico, pero cuando se hacen transfronterizos, se transfiere al mundo la observación crítica a lo que se está haciendo en México. Si sale bien, como dice un empresario, será el primero en ir a Suecia y Noruega para pedir que le den todos los Premio Nobel. Pero si le sale mal, la crítica será lo de menos. Con quien tendrán que rendir cuentas es con la sociedad mexicana.

El que sugiera una conspiración, para sembrar en el imaginario colectivo la idea de una conjura de intereses internacionales con intereses políticos y económicos contra él y el gobierno, es una táctica muy conocida, no sólo en México sino en el mundo. Lo han utilizado por siglos los poderosos que tienen mucho que perder y necesitan concitar el apoyo interno y el consenso para gobernar. Estados Unidos es una nación ejemplar de esto: siempre requieren de un enemigo externo para mantener su poder. Lo hizo Saddam Hussein en Irak, lo hace de manera permanente Nicolás Maduro en Venezuela. Las amenazas externas siempre han sido un recurso para unificar incluso a los más acérrimos opositores, como logró la Junta Militar argentina durante la Guerra de las Malvinas.

Los líderes y regímenes buscan con ello el deseo de protección mutua mediante la construcción de una mentalidad única. En este caso no es sólo la amenaza externa lo que planteó López-Gatell, sino definió a sus cómplices internos. El enemigo también está en casa, dijo sibilinamenteToca la partitura de López Obrador, que logró imponer, ante la ausencia de una falta de identidad nacional, una vinculación a partir de un conjunto de ideas de repulsión al pasado. Es una apuesta peligrosa porque depende de una variable (...).
el texto completo, abajo.


Cifras ocultas: México desatiende ola de muertes en la capital.

Según un análisis hecho por el Times, la cifra de personas que pudieron haber muerto de la COVID-19 en Ciudad de México es más de tres veces la que muestran las cifras federales.


Por Azam Ahmed.
8 de mayo de 2020.



CIUDAD DE MÉXICO — El gobierno mexicano no informa de cientos, posiblemente miles, de muertes por el coronavirus en Ciudad de México, ignorando a los angustiados funcionarios que han contado en la capital más de tres veces la cantidad de fallecimientos que el gobierno reconoce públicamente, según funcionarios e información confidencial revisada por The New York Times.

Las tensiones han llegado a un punto crítico en las últimas semanas, cuando Ciudad de México ha estado alertando repetidamente de las muertes al gobierno, con la esperanza de que se haga público el verdadero estrago del virus en la ciudad más grande de la nación y, por ende, en el país en general.

Pero eso no ha sucedido. Los médicos de los abrumados hospitales de Ciudad de México dicen que se está ocultando al país la realidad de la epidemia. En algunos hospitales los pacientes yacen en el suelo, tendidos sobre colchones. Hay personas mayores apoyadas en sillas de metal porque no hay suficientes camas, mientras que otros pacientes son rechazados y enviados a buscar espacio en hospitales menos preparados. Muchos mueren en esa búsqueda, dijeron varios médicos.

“Es como si viviéramos nosotros los doctores en dos mundos distintos, uno es dentro del hospital, donde los pacientes están muriendo y están muy graves”, dijo la doctora Giovanna Ávila, quien trabaja en el Hospital de Especialidades Belisario Domínguez. “Y el otro es cuando salimos a la calle y vemos a la gente caminar, despreocupada, viviendo su vida normal sin idea de qué tan grave es la situación”.


Un paciente es transportado desde el área de triage al centro de tratamiento del Hospital General de México en Ciudad de México el jueves.Credit...Daniel Berehulak para The New York Times

Funcionarios de Ciudad de México han tabulado más de 2500 muertes por el virus y enfermedades respiratorias graves que los médicos sospechan que están relacionadas con la COVID-19, según muestran los datos revisados por el Times. Sin embargo, el gobierno federal informa sobre unos 700 decesos en el área que incluye a Ciudad de México y los municipios de sus alrededores.


A nivel nacional, el gobierno federal ha reportado menos de 3000 muertes por el virus confirmadas, además de casi 250 que se sospecha están relacionadas, en un país con más(...).
el texto completo, abajo.



* * * * * 

CONFIRMADO:
¡ LÓPEZ
SOMETE
AL
EJÉRCITO
A
SU
"GUARDIA NACIONAL"
Y
MILITARIZA
EL
PAÍS !.



* manu militari, un hecho.

* lo que tanto negó, es una realidad.


Fuerzas Armadas harán tareas de seguridad pública según decreto en DOF.
Foto: Alberto Roa/Cuartoscuro.com.

Lun 11 Mayo 2020 10:13
politicom


El gobierno de Andrés Manuel López Obrador publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un decreto que permite a las Fuerzas Armadas realizar actividades de seguridad pública de manera regulada por los próximos cinco años.

Se ordena a la Fuerza Armada permanente a participar de manera extraordinaria, regulada, fiscalizada subordinada y complementaria con la Guardia Nacional en las funciones de seguridad pública a cargo de ésta última, durante el tiempo en que dicha institución policial desarrolla su estructura, capacidades e implantación territorial”, detalla el documento.

En dicho decreto se indica que su actuación “se regirá en todo momento por la estricta observancia y respeto a los derechos humanos, en términos del artículo 1o. de la Constitución y observará la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza y demás ordenamientos en la materia”.

“Se instruye al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana para coordinarse con los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina para definir la forma en que las actividades de la Fuerza Armada permanente complementarán la función de la Guardia Nacional”, indicó.


Diario Oficial DOF
✔@DOF_SEGOB


11_05_2020 Acuerdo por el que se dispone de la Fuerza Armada permanente para llevar a cabo tareas de seguridad pública de manera extraordinaria. https://bit.ly/2xOd6v8


284
10:16 AM - May 11, 2020
Twitter Ads info and privacy
348 people are talking about this


Ejército activa fase de auxilio del Plan DN-III-E por coronavirus


* * * * * 


LA
IDEOLOGÍA
MARXISTA
Y
EL
COMPROMISO
CON
EL CASTRISMO,
POR
SOBRE
LOS
MEXICANOS.


*  siguen las canonjías para los castro - comunistas.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Quadri: ¡Fuera medicos esclavos cubanos de México!.

Foto: Juan Pablo .Zamora/Cuartoscuro.com.


Dom 10 Mayo 2020 16:47.
politicomx.
Político MX.


Gabriel Quadri, excandidato a la presidencia de México, exigió que salgan del país los médicos cubanos que llegaron para atender la crisis sanitaria generada por el coronavirus o COVID-19, a los que consideró "esclavos" de la isla.

El exmiembro del extinto partido Nueva Alianza cuestionó la cantidad de dinero que el Gobierno Federal estaba pagándole al gobierno cubano, a quién tildó de dictador. De igual forma, cuestionó las cantidades que eran pagadas a los médicos y enfermeras mexicanas.

Asimismo, exigió saber quién era la persona encargada en México de este acuerdo entre los dos países y señaló que esta persona, seguramente, se estaba llevando una cantidad de dinero por este acuerdo.

(...).

el texto completo, abajo.


Polevnsky reconoce labor de médicos cubanos vs coronavirus.

Foto: Notimex.

Vie 08 Mayo 2020 10:00.
politicomx.
Thalí Leyva.


La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, reconoció la labor de los médicos cubanos en su atención al coronavirus o COVID-19, no solo en su país, sino en el resto del mundo.

La exdirigente morenista compartió una publicación del Instituto Cubano de Amistad con los(...)

el texto completo, abajo.




* * * * * 


¡ INFELIZ...!


*  DEJA A MILES DE MEXICANOS SIN EMPLEO...

*  LES BAJÓ EL SALARIO A MILES MÁS...

*  ANULÓ PRESTACIONES QUE TENÍAN SERVIDORES PÚBLICOS...

*  AMENAZA CON QUITARLES EL AGUINALDO...

*  NO HA CREADO UN SOLO TRABAJO...

* A LOS AFECTADOS POR LA PANDEMIA NO LOS AYUDA, SINO QUE SÓLO LES OTORGA PRESTAMOS MISERABLES...

¡ Y TODAVÍA TIENE EL DESCARO DE "RECOMENDAR" QUE AHORREN !.


Foto: YouTube Gobierno de México.

AMLO recomienda a gente ahorrar: lección que deja crisis por COVID-19.

Lun 11 Mayo 2020 08:17.
politicomx.
Thalí Leyva.


Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, comentó que una de las lecciones que nos deja la crisis generada por pandemia de coronavirus o COVID-19 es el ahorrar.

“Les recomendaba que ese dinero, aunque poco, lo cuidaran, hay que ahorrar. Esa es una de las lecciones que nos está dejando esta crisis de la pandemia y de la crisis del modelo neoliberal, porque el modelo neoliberal es un modelo derrochador, consumista, materialista”.


Por “dignidad” legisladores deben rechazar iniciativa de AMLO sobre el presupuesto: Urzúa .

El mismo día en que AMLO emitió el decreto de austeridad, “mandó al Poder Legislativo un proyecto de otro decreto para modificar la Ley Federal de Presupuesto.


Por La Otra Opinión.
-mayo 11, 9:23 am.




El exsecretario de Hacienda, Carlos Urzúa exhibe la casi nula eficiencia del decreto de austeridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, en su columna “Dos desafortunados decretos presidenciales”, publicado hoy por el diario El Universal.

El exfuncionario detalla que las medidas de austeridad anunciadas por el gobierno, aparte de ser un tanto coercitivas no representan un gran aporte al presupuesto del país.

“Pasando a los puntos específicos, mucho se ha criticado el primero de ellos, el cual establece que “de forma voluntaria” se reducirá el salario de los altos funcionarios públicos hasta en un 25%, y que además no tendrán aguinaldo. Dejando de lado la obvia ilegalidad de tal medida si fuese coercitiva, ¿cuánto podría obtener el gobierno con ella? López Obrador afirma que tres mil millones de pesos. Eso es muy optimista, pero supongámoslo. ¿Cuánto representaría esa cifra en comparación con el presupuesto original para el 2020? Es el 0.05% (0.0005) del monto total, el cual suma 6.11 billones de pesos”

Urzúa también destaca que el mismo día en que AMLO emitió el decreto de austeridad, “mandó al Poder Legislativo un proyecto de otro decreto para modificar la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria. De aprobarse, López Obrador podría disponer a su libre arbitrio del 10% del presupuesto, unos 611 mil millones de pesos”.

Por último, llamó a los legisladores a no aprobar la la iniciativa del presidente a la Ley Federal de Presupuesto, “si no pueden rechazarla por México, al menos por mera dignidad personal”, escribió.


La tarea más difícil
4:50am

Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


(...).

El Presidente rechazó con agresividad las propuestas del sector privado para rescatar la economía. Ni siquiera va a recibir a los dirigentes de los empleadores del país. Si van a quebrar, que quiebren, dijo.

Falsea las cifras de la pandemia e insulta a los médicos que se juegan la vida para atender a los contagiados, en hospitales saturados y sin mayor protección ni instrumentos, porque no se compraron.

En lugar de oír a los ex secretarios de Salud que están hablando del tema y tienen prestigio internacional, los ofende y les atribuye dobles intenciones.

Sólo presta atención a un doctor ambicioso y frecuentemente charlatán que lo tiene embelesado.


(...).

Un Presidente preocupado por combatir seriamente los contagios llamaría a los ex secretarios de Salud para formar un consejo asesor y empujar todos en la misma dirección.

López Obrador no acepta sugerencias y pasa al ataque, agrede y falta a la verdad: “No miento, estamos levantando el sector Salud, lo dejaron en ruinas... con el Seguro Popular no había médicos ni medicinas, y sí mucha corrupción”.

Imposible omitir que miente. El IMSS se lo entregaron con números negros y al final del sexenio anterior se le inyectaron 73 mil millones de pesos en recursos financieros. El Seguro Popular daba cobertura a 54 millones de mexicanos.

En el actual gobierno se recortaron los recursos al sector Salud, y Pemex perdió en el primer trimestre el equivalente a cuatro años el presupuesto de la Secretaría de Salud.

Para los médicos, en la conferencia del viernes, el Presidente tuvo, literalmente, un mensaje de odio: “Antes los médicos sólo buscaban enriquecerse. Llegaba el paciente y le preguntaban, ¿qué tienes?. Me duele acá, doctor. No –replicaba el doctor–, qué tienes de bienes
.

¿Cómo ser propositivos así?
(...).

El Consejo Coordinador Empresarial organizó una Conferencia Nacional para la Recuperación Económica que concluyó con 68 propuestas para entregar al Presidente. Les dijo que no los va a recibir, los mandó con Graciela Márquez, y pasó al ataque:

“No puede ningún grupo imponer sus políticas, (eso) corresponde al Estado, al gobierno federal”. Así les fue a los propositivos. Si van a quebrar empresas, que quiebren, respondió el Presidente.

De 68 propuestas, ¿no hay una sola que sirva? ¿Ni una?

Siguió la embestida presidencial: “no habrá rescate para los potentados... a mí me eligieron para cuidar los dineros del pueblo”.

No hay manera de hacerlo entender que es necesario –como hacen en otros países– apoyar empresas viables para conservar los empleos y mantener vivas las cadenas productivas, que están formadas por personas
.

(...).

Entre marzo y abril se perdieron 650 mil empleos.

¿Cuántos se van a perder en mayo? ¿Ochocientos mil?


Los empleadores se han equivocado al no explicar a los trabajadores recortados que se van a la calle porque el gobierno no apoya la subsistencia de las empresas.

Si no se ponen en guardia los van a linchar en unos meses, cuando el hambre apriete.

El gobierno transferirá a los empleadores la culpa de los desempleados.

Y con un ejército de cuatro millones de personas falsas en redes, programadas para difundir agresiones y rencor social, no hay manera de ser propositivos (...).


el texto completo, abajo.

BUEN DÍA.


ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL
MUNDO.



NARCISISTA,
MENTIROSO,
SÁDICO...
INDOMABLE
E
INTOCABLE.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Tal cual.
ÁNGEL VERDUGO.

¿Todos equivocadossólo uno en lo correcto?.

¿Acaso alguien dudaba —públicamente, por supuesto— de la infinita sabiduría de Stalin? ¿Había algo que él ignorara? ¡Imposible! ¿Qué decir de la sabiduría del Gran Timonel y Sol Rojo que iluminó —mientras vivió— nuestra vida toda, Mao Tse Tung?.



11 de Mayo de 2020


Una cuestión que aún intriga a los estudiosos de los regímenes autoritarios o de plano dictatoriales, es la facilidad con la que millones de súbditos —pues renunciaron a ser ciudadanos— aceptan, callada y vergonzosamente, ser ignorantes en todas las áreas del conocimiento. Este caudal infinito de ignorancia es compensado por la infinita sabiduría del gobernante que, además de autócrata o franco dictador, domina todas las áreas del conocimiento conocido, y aun del no conocido.

(...).

Para no quedarnos a la cola de esos gigantes que nada ignoraron, ¿qué pero le pone a Fidel Castro? ¿Acaso usted no se enteró de los grandes avances científicos en materia de genética animal gracias, exclusivamente, a la sabiduría de El Caballo? Y en materia agrícola, ¿qué pero le pondría usted a los montos alcanzados en la producción de azúcar que logró? Es más, ¿quién aseguraría hoy, aun cuando hubiese sido por accidente, haber ponchado a Fidel en un juego de beisbol?

¿Cómo intentar rebajar la sabiduría de Hugo Chávez, quien heredó de Marx toda su doctrina y la llevó al nivel de socialismo siglo XXI? ¿Qué ignoraba Chávez? ¡Nada! Sabía todo, de todo. Es más, en beisbol nadie lo ponchó, y las canciones de José Alfredo las cantaba mejor que cualquiera. En esos casos, y decenas más de renacentistas que han sido dictadores que algunos pueblos han adorado, ya muertos —a la vista de los desastres y tragedias producidas—, nada quieren saber de ellos.

Por otra parte, ¿qué decir de los súbditos que no ciudadanos que los veneraron cual deidad? ¿Acaso toda la responsabilidad está del lado del autócrata, aprendiz de dictador o asesino consumado de cientos de miles o millones? ¿En verdad podrían esos millones de siervos —que prefirieron serlo a ser ciudadanos—, ser absueltos a pesar de su complicidad y obsecuencia?

Hoy por ejemplo, ¿qué decir de los habitantes de Corea del Norte que adoran hasta la insania, al rechoncho nieto del tirano Kim Il-sung, fundador de esa rastacuera dinastía de dictadores y sabios los tres: abuelo, hijo y nieto?

(...).

Por último, el caso de México; ¿cómo explicarnos la infinita sabiduría concentrada en uno solo, el que gobierna? ¿Quién podría explicar la infinita ignorancia que exhibe el resto de los mexicanos y el embrutecimiento que reina hoy, no sólo entre los servidores públicos que lo rodean sino también, entre decenas de millones de mexicanos?

¿Estaremos ante una combinación de la sabiduría de Stalin, Mao y Fidel, versión Conasupo? A ver, ¿quién posee un porcentaje de bateo mayor que el de nuestro gobernante? ¿Quién sabe más de extracción de petróleo, y ha desarrollado una mejor estrategia para combatir la delincuencia? ¡Nadie! (...).

el texto completo, abajo.



¡ LO SABE EL MUNDO; OBRADOR MIENTE !.

Por Ricardo Alemán.
-mayo 11, 12:10 am.


El mundo ya lo sabe; conoce la mayor debilidad del gobierno mexicano; la mentira.

(...).

Es decir, que Obrador y Gatell no reconocen que los hospitales están rebasados, que no hay control real de la pandemia y que el número de infectados y muertos a causa del virus, está muy lejos de las cifras oficiales.

En pocas palabras, la prensa extranjera comprobó lo que muchos en México han dicho –hemos dicho–; que López Obrador y su gobierno han llegado el extremo de mentir sobre lo más preciado en democracia; el peligro que corre la vida de millones de ciudadanos, por un lado, y las causas de miles de muertes, por el otro.

(...)



Pero las mentiras llegaron al extremo cuando lo que estaba en juego era la vida de los mexicanos. El primer caso se produjo el Tlahuelilpan, en donde más de 130 personas murieron en una explosión provocada por otra mentira presidencial; la supuesta lucha contra el “huachicol”.

Luego, ante la llegada de la pandemia del Covid-19 a México, fue mayor la mitomanía oficial.

Y es que, desde el inicio de la crisis sanitaria, el gobierno federal minimizó sus efectos y el propio presidente invitó de manera irresponsable a salir a la calle y abrazarse, mientras que el encargado de informar sobre las acciones oficiales ante la pandemia se burló de aquellos gobiernos estatales que, de inmediato, implementaron acciones contra el contagio.

Luego vino el engaño sobre el estado de salud del sistema sanitario en México. Y es que una de las primeras acciones del gobierno de Obrador fue, precisamente, destruir el sistema de salud, para desviar esos recursos a sus programas clientelares.

(...).

Primero el gobierno federal reaccionó tarde ante la llegada de la pandemialuego minimizó sus efectos; más tarde mintió al decir que México estaba preparado, luego engaño con el supuesto equipamiento adecuado en hospitales y sobre las medidas preventivas para médico y enfermeras.

Al final, el engaño mayor; ocultó el número de víctimas mortales. Pero sólo era cuestión de tiempo para que ocurriera lo que vimos a partir del 8 de mayo; que las mentiras estaban a la vista de todos.


(,,,).

el texto completo, abajo.






POR FAVOR.

POR FAVOR

POR FAVOR...

REALIZA

UN 


DONATIVO.


¡ LO
que PUEDAS


LO
que QUIERAS,

en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994



4766 8409 0335 0994



4766 8409 0335 0994




el 

portafolios 

de

pérez stuart

una

visión


global


con

la

óptica

de

un

analista de Inteligencia.

LUNES    11    DE   MAYO    DE  2020.





LOS
HECHOS
REFUTAN
LAS
CUENTAS
OFICIALES.

¿DÓNDE PONER A TANTO MUERTO Y A TANTOS CONTAGIADOS  EN MÉXICO ?.

*  los hospitales, saturados.

*  parques, el autódromo...improvisados como hospitales.

*  las cifras reales, no concuerdan con las oficiales.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Transforman Oaxtepec en albergue Covid-19.

El Centro Vacacional Oaxtepec fue transformado para recibir 450 enfermos no graves de Covid-19, informó el director general del IMSS, Zoé Robledo.

10/05/2020 21:07.
NOTIMEX.



MORELOS

El Centro Vacacional Oaxtepec fue transformado para recibir 450 enfermos no graves de Covid-19, con el fin de evitar que contagien a las personas cercanas en los sitios donde habitan, informó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto.

El funcionario federal indicó que el lugar emblemático de la seguridad social tiene 225 cuartos en dos hoteles ejecutivos y cuatro familiares, en donde además albergarán, en las cabañas, las 150 personas, entre médicos, enfermeras y empleados de los diferentes servicios.

Robledo Aburto afirmó que no todas las personas contagiadas van al hospital, ya que cerca de 80 por ciento enfrenta la enfermedad de manera ambulatoria, en su casa. Por lo que a los contagiados se haría un estudio para establecer con quien y como pasaría los 14 días 

el texto completo, abajo.
¿ PUEDES

CONTRIBUIR

CON

UN

DONATIVO?
 


¡ LO


que PUEDAS


o


que QUIERAS,


en cualquier tienda OXXO del país !.


DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.




4766 8409 0335 0994.


4766 8409 0335 0994.

* el tema.
CHINA
ENCUBRE
SU
CULPA,
EN
LUGAR
DE
INDEMNIZAR
A
LAS
NACIONES.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


VIRUS DEL PCCH.
Asesor de la Casa Blanca dice que el Partido Comunista Chino derribó la economía de EEUU en 60 días.

El director de Política Comercial y de Manufactura de la Casa Blanca, Peter Navarro, habla durante una conferencia de prensa sobre la pandemia del virus del PCCh en la sala de prensa de la Casa Blanca el 27 de marzo de 2020 en Washington, DC. (Drew Angerer/Getty Images).

POR KATABELLA ROBERTS.
11 de Mayo de 2020
.


El asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, afirmó esta semana que el Partido Comunista Chino (PCCh) arruinó la economía de los Estados Unidos en solo 60 días debido a su manejo del brote del virus del PCCh.

En una entrevista el domingo con la presentadora de Fox News, María Bartiromo, Navarro explicó cómo el PCCh se involucró en el encubrimiento del brote del virus y permitió que se propagara al seguir permitiendo que la gente de China viajara a otras partes del mundo.

“Sabemos que el paciente cero en China fue a mediados de noviembre. Fue en Wuhan. Sabemos que la zona cero tenía el laboratorio de armas P4, de donde probablemente vino el virus”, dijo Navarro.

“Durante los dos meses siguientes, sabemos que China escondió el virus del mundo detrás del escudo de la Organización Mundial de la Salud. Y mientras lo hacían, enviaron relucientes aviones de pasajeros desde China, no al resto de China desde Wuhan, sino a lugares como Nueva York y Milán, sembrando el mundo con lo que se convertiría en una pandemia”, explicó el economista y escritor.

Navarro dijo que los datos de aduanas mostraron que el PCCh también “aspiró
(...).
el texto completo, abajo.

LABORATORIO 'CERRADO'
El controvertido laboratorio que estudia murciélagos en Wuhan 'se cerró después de un evento peligroso en octubre', según datos móviles.

El ANÁLISIS de los datos de teléfonos móviles mostró que un controvertido laboratorio que estudiaba murciélagos en la ciudad china de Wuhan cerró en octubre, se afirmó el sábado por la noche.

Se dijo que las agencias de inteligencia de EE. UU. Y el Reino Unido estaban examinando el informe, que agrega peso a la teoría de que el coronavirus escapó accidentalmente del laboratorio después de saltar de murciélagos a humanos.


James Beal , editor de EE. UU.
9 de mayo de 2020, 17:10 ET
Actualizado : 11 de mayo de 2020, 2:19 ET.




El Instituto Wuhan de Virología en la provincia central china de Hubei. AFP - Getty.

El informe de datos, obtenido por NBC News en Londres, dijo que no hubo actividad telefónica en una parte de alta seguridad del Instituto de Virología de Wuhan del 7 al 24 de octubre de 2019.

Indica que puede haber habido un "evento peligroso" en algún momento entre el 6 y el 11 de octubre.

No ofrece evidencia directa de un cierre, ni ninguna prueba de la teoría de que el virus surgió accidentalmente del laboratorio.

Si hubo tal cierre, podría verse como evidencia aludida por los funcionarios de la administración Trump de que el nuevo coronavirus se propagó de los murciélagos a los humanos en el laboratorio.

(...)

Imágenes raras muestran a científicos que trabajan en el controvertido laboratorio de virus de Wuhan. CCTV

Rodeó un sello roto en una tienda en el laboratorio que contenía 1,500 cepas de virus, incluido el nuevo coronavirus.


El documento dice que su análisis sugiere que la pandemia comenzó "antes de lo que se 
(...).
* el tema de temas.
MÁS
OBISPOS
CATÓLICOS
QUE
SE
ATREVEN
A
PROTESTAR.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


El cardenal Müller defiende el llamamiento mundial al denunciar la pérdida de libertades básicas por el coronavirus.


El cardenal criticó a los críticos que están agrupando a los firmantes con "teóricos de la conspiración".


Lun 11 de mayo de 2020 - 1:32 pm EST.




Por Martin Bürger.
ROMA, 11 de mayo de 2020 ( LifeSiteNews ) - El cardenal alemán Gerhard Müller ha defendido firmar la apelación "por la Iglesia y el mundo" advirtiendo que la pandemia COVID-19 está siendo utilizada como "pretexto" por los líderes mundiales para "controlar" a las personas y despojarlos de sus derechos fundamentales, proporcionando un "preludio inquietante para la realización de un gobierno mundial más allá de todo control".
(...).
Müller, ex Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, dijo al periódico católico Die Tagespost que en este punto, la gente "llama a todos los que piensan de manera diferente un teórico de la conspiración"Un ejemplo que mencionó sarcásticamente fue el de las "fuerzas conservadoras oscuras" que "frustraron al Papa en el Sínodo del Amazonas".
(...)
El cardenal explicó que no había hecho nada más que estar generalmente de acuerdo con el texto como un llamado a manejar con cuidado los efectos colaterales periodísticos y políticos que la pandemia de coronavirus podría tener en algunos países no democráticos. Dijo que no había considerado el texto como un análisis científico.
Al mismo tiempo, el hecho de que él fuera el único prelado alemán en firmar el documento también contribuyó a los ataques en los medios alemanes.
"Está mal polarizar siempre todo", continuó. “Los que saben mejor pueden usar argumentos objetivos para corregir con calma y serenamente errores reales o supuestos. Lo que es importante para nosotros es la conexión de fe y la razón para hacer frente a las consecuencias en términos corporales, sociales y espirituales ".
(...).
el texto completo, abajo.

«ALGUNOS DERECHOS PUEDEN SER TEMPORALMENTE SUSPENDIDOS PERO NO LA DIGNIDAD DEL SER HUMANO».

Los obispos de Liberia denuncian la violación de derechos humanos en medio de la emergencia por la pandemia.



Los obispos de Liberia, aseguran en en un comunicado de la «Comisión Nacional Justicia, Paz y Caritas» (NCJPC), que se han cometido graves violaciones de derechos humanos y se han dado pasos en falso en la aplicación del estado de emergencia y de las medidas anunciadas por el presidente del país, George Weah.

11/05/20 8:08 AM.


(Fides) En Liberia, como también en otros países africanos, se han tomado medidas para contener la propagación del Covid-19. En su declaración, los obispos reconocen que «durante una fase de emergencia, algunos derechos pueden ser temporalmente suspendidos», pero esto no significa el cese de la dignidad de todo ser humano.

Los obispos se refieren a un video del 23 de abril, que se ha convertido en viral en las redes sociales, en el que se muestra a algunos miembros de la policía nacional de Liberia (LNP) y los servicios de protección ejecutiva (EPS), «torturando, azotando y golpeando» al joven de 33 años, Mohammed Komara, que había intentado ingresar en la residencia del presidente George Manneh Weah.

Entre los otros casos denunciados en la declaración de los obispos está el maltrato de una mujer embarazada que estaba de parto y su acompañante que iban al hospital, violando el (...).

el texto completo, abajo.



No es la pandemia, es el ‘odium fidei’.



Por Carlos Esteban | 11 mayo, 2020.

Titula La Vanguardia que ‘El cardenal Cañizares se salta el estado de alarma y abre la basílica de Valencia’ y el incidente sirve, como tantos otros, para advertir la doble vara de medir de una normativa que no tienen ningún sentido desde el punto de vista epidemiológico.

(...).

Seguir la tortuosa normativa oficial sobre la pandemia, con sus fases y sus espacios geográficos, excepciones incluidas, no es nada fácil, pero sí lo es advertir un detalle: lo que vale para unos no vale para otros, y esos otros son, esencialmente, los católicos que quieren la vuelta al culto público.

Que la pandemia exigía medidas excepcionales es algo que han discutido muy pocos, y la jerarquía eclesiástica ha sido la primera en amoldarse a todo, tan deprisa y totalmente que parece traicionar cierto alivio. Pero cuando se permite a unos lo que se prohíbe a otros, sin razón ‘científica’ que lo avale, es el momento de pensar que detrás de todo este laberinto normativo hay motivaciones ajenas a la salud pública.

Naturalmente, las hay. De control, de acaparamiento del poder, de cálculo político. Pero, en lo que nos interesa en esta publicación, también de ‘odium fidei’, de la centenaria obsesión de la izquierda española de desarraigar el cristianismo de estas tierras de una vez y para siempre.

(...).

Porque no hay nada novedoso, desusado o sorprendente en el hecho de que la izquierda patria aproveche la oportunidad de la alarma sanitaria para perjudicar a la Iglesia, como la aprovecha para acaparar poder y colar reformas que exigirían acalorados debates parlamentarios. No: lo sorprendente es el silencio de los pastores.
(,,,).
el texto completo, abajo.
UN CONCEJAL ACUSA A LA IGLESIA DE QUEBRANTAR EL ESTADO DE ALARMA.

Polémica en Valencia por sacar unos instantes la imagen de la Virgen de los Desamparados.


La policía local de Valencia va a enviar un informe a la delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana sobre el posible incumplimiento del estado de alarma por parte del Arzobispado de Valencia con motivo de la celebración de la Virgen de los Desamparados, patrona de la ciudad. El arzobispado ha hecho público un comunicado negando dicho incumplimiento.
(InfoCatólica) El concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia, Aaron Cano, criticó que la Basílica mostrara a los fieles la imagen de la Virgen de los Desamparados, patrona de la ciudad, este domingo, día de su festividad. Aseguró que «genera un punto de concentración de personas», unos hechos que trasladará a la Delegación del Gobierno para ver si se ha infringido el estado de alarma.
Aclaración del Arzobispado ante las informaciones publicadas
Ante la falsedad de algunas de las informaciones publicadas, el Arzobispado de Valencia señala:
- La Festividad de la Virgen de los Desamparados se ha celebrado en una única Misa celebrada a las 10:30 horas en la Real Basílica, a puerta cerrada sin presencia de fieles.
- Tras la celebración de la misa, desde el interior del templo, la imagen peregrina ha sido orientada hacia la Plaza de la Virgen, sin que haya abandonado en ningún (...).
el texto completo, abajo.* lo candente.

* lo oculto.
UN
VIRUS
QUE
MUTA,
SE
DISFRAZA...


SPREAD VIRAL 

Unos científicos advierten que el coronavirus se está "adaptando a los humanoshaciendo que se propague más rápido".


  • CORONAVIRUS puede estar adaptándose a los humanos, lo que hace que se propague más rápido, advierten los científicos.
  • Investigadores de la London School of Hygiene and Tropical Medicine han encontrado evidencia de mutaciones en algunas cepas del insecto mortal que sugieren que el patógeno puede estar cambiando después de saltar de murciélagos a humanos.

Lucy Jones , reportera digital de salud y estado físico.
11 de mayo de 2020, 7:00 ET.



Los científicos han descubierto que el coronavirus puede estar adaptándose a los humanos. Getty Images - Getty

Y dicen que las mutaciones pueden ayudar al virus a infectar a más personas y propagarse rápidamente por todo el mundo.

(...)
Los científicos emitieron su advertencia después de analizar 5,349 genomas de coronavirus de 62 países, que se han cargado en dos bases de datos genéticas importantes desde que comenzó la pandemia.

Estudiaron la composición genética del virus y examinaron cómo se ha diversificado en diferentes cepas y buscaron signos de que se estaba adaptando a su huésped humano.

Y descubrieron que si bien el virus es estable, algunos han adquirido mutaciones, incluidos dos cambios genéticos que alteran la "proteína de pico" crítica que el virus usa para infectar las células humanas.

(...)

En particular, los científicos advirtieron que si bien no está claro cómo las mutaciones afectan al virus, ya que los cambios surgieron de forma independiente en diferentes países, pueden ayudar a que el virus se propague más fácilmente.

Martin Hibberd, profesor de enfermedades infecciosas emergentes y autor principal del estudio no publicado, que aún no se ha revisado por pares, dijo que la evidencia de mutaciones señala la necesidad de una vigilancia global del virus para que se recojan rápidamente cambios más preocupantes.

Le dijo a The Guardian : "Esto es exactamente lo que debemos tener en cuenta".

"La gente está haciendo vacunas y otras terapias contra esta proteína espiga porque parece un objetivo muy bueno. Tenemos que vigilarla y asegurarnos de que cualquier mutación no invalide ninguno de estos enfoques".

Necesitamos mantener nuestra vigilancia para no quedar atrapados mediante el despliegue de una vacuna que solo funcione contra algunas cepasMartin Hibberd Profesor De Enfermedades Infecciosas Emergentes.

(...)
Las mutaciones en la proteína de la espiga son preocupantes, especialmente porque es el objetivo principal de las vacunas líderes en todo el mundo, y si cambia demasiado, esas vacunas pueden dejar de funcionar.

(...).


El profesor Hibberd agregó: "Esta es una advertencia temprana, incluso si estas mutaciones no son importantes para las vacunas, podrían ser otras mutaciones y debemos mantener nuestra vigilancia para que no seamos atrapados mediante el despliegue de una vacuna que solo funcione contra algunas cepas".

(...).
el texto completo, abajo.


* lo que está detrás.
LOS
REVOLUCIONARIOS
NO
DESCANSAN:
PERSISTEN
EN
SU
"NUEVA IGLESIA".


* curas casados, diaconisas, culto a la "madre tierra", 



TAMBIÉN DESEA QUE LAS MUJERES PUEDAN SER DIACONISAS.
Obispo progresista alemán, Meinrad Merkel , insiste en ordenar como sacerdotes a hombres casados en la Amazonia. 


Mons. Franz Josef Meinrad Merkel, obispo alemán de la diócesis brasileña de Humaitá, considera que las discusiones sobre la ordenación sacerdotal de los llamados «viri probati» y del acceso de las mujeres al diaconado siguen abiertas después de la carta post-sinodal «Querida Amazonia».


11/05/20 9:01 AM.



(Katholisch/InfoCatólica) Mons. Merkel declaró en una entrevista concedida a la revista misionera Kontinente, el hecho de que la exhortación no respondiera a la pregunta sobre la ordenación sacerdotal de hombres casados, en realidad implica que no era la intención del documento abordar el asunto
De la Conferencia Episcopal regional a la que pertenece, los siete obispos votaron a favor de permitir que se pudieran ordenar sacerdotes eligiendo «entre los mejores diáconos permanentes». «Ese sigue siendo mi deseo», dijo Merkel, que estuvo entre los participantes del Sínodo del Amazonas en octubre pasado.
Merkel, que fue religioso espiritano antes de ser obispo, expresó su deseo de que las(...).

el texto completo, abajo.



* expediente.
* bestiario.
* del momento.
* la pregunta de hoy.
* el gran hermano.
* expansión comunista con A.MLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía de hoy.
* actividad sísmica, hoy.



VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.


* Reingeniería Social.


* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* naturalismo.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.




* Revolución cultural.


* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.




* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
LA VISIÓN DEL COLUMNISTA VOCERO OFICIOSO DE LÓPEZ.
🔻🔻🔻
Astillero.
Wornat: Felipe, el oscuro // Amenazas, autoexilios, censura // Tres videos de García Luna // Calderón: Decisiones difíciles.


Por Julio Hernández López.



▲ Desde Palacio Nacional, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, y éste felicitaron a las madres en su día publicando un video en redes sociales en el que usaron un fragmento de la interpretación de Amor eterno de Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes.Foto La Jornada.



De pronto, Felipe Calderón Hinojosa ha aparecido en el escenario de la industria editorial. En principio, con un texto que pretende explicar las razones por las cuales durante su accidentado paso por Los Pinos (2006 a 2012) hubo de tomar lo que da título al texto que a partir del próximo lunes pondrá en circulación la plataforma digital en México de Penguin Random House: Decisiones difíciles.

Según el adelanto que se ha dado a conocer, el libro digital (eBook) contiene la relatoría y las explicaciones de Calderón respecto a lo que hizo y dejó de hacer como ocupante de la 
(...).

el texto completo, abajo.

* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.


* operaciones de inteligencia.


EXCLUSIVO: El ex Fiscal General de Obama Eric Holder, proporcionó a la empresa israelí AnyVision una Auditoría limpia, a pesar de tener evidencia en contrario.


Por Joe Hoft.
Publicado 11 de mayo de 2020 a las 7:30 a.m.



El ex fiscal general de Obama, Eric Holder, realizó una auditoría de una compañía israelí, AnyVision, a fines de 2019 y principios de 2020. Holder y su equipo afirmaron que no había evidencia de que AnyVision hubiera violado su promesa de reconocimiento facial. 


Gateway Pundit ha obtenido evidencia de que el equipo de Holder tenía evidencia que indica que este no era el caso.

El 16 de noviembre de 2019, NBC News informó que el ex fiscal general de Obama, Eric Holder, fue contratado por Microsoft para auditar a una empresa israelí en relación con el cumplimiento de las políticas de Microsoft:

Microsoft ha contratado al ex Fiscal General de los Estados Unidos Eric Holder para realizar una auditoría de la empresa de reconocimiento facial AnyVision para determinar si cumple con los principios éticos de Microsoft
 sobre cómo se debe utilizar la tecnología de vigilancia biométrica.

(...)

AnyVision, con sede en Israel, vende un sistema de software de "vigilancia táctica avanzada", Better Tomorrow. Permite a los clientes identificar personas y objetos en cualquier cámara en vivo, como una cámara de seguridad o un teléfono inteligente, y luego rastrear objetivos a medida que se mueven entre diferentes fuentes.

NBC News informó en octubre que según cinco fuentes familiarizadas con el asunto, la tecnología de AnyVision ha impulsado un proyecto secreto de vigilancia militar que ha (...).

el texto completo, abajo.

* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.
* el mundo católico.


* la grilla vaticana.


CORREO DE ROMA.
*  El Estado Ciudad del Vaticano en quiebra.
*  Las arcas pontificias vacías.
*  El Papa Francisco arruinado.
*  Un desastre anunciado.

Por SPECOLA | 11 mayo, 2020.

«No se puede ocultar una ciudad puesta en lo alto de un monte». La catastrófica situación financiera del Vaticano no se puede ocultar y hoy es un día en que empezamos a poner números a la hecatombe que ha caído sobre la ciudad de la colina. No se puede ocultar y los ‘jefes de dicasterio’ se reunieron con el Papa Francisco para ‘ser informados’ de cómo están las cosas. No es algo nuevo, ya desde los últimos años de Juan Pablo II estamos con todas las alarmas encendidas y nada se ha hecho. El que ha osado indicar que los números eran entre malos y muy malos ha sido silenciadoEstamos ante una mezcla mortal de ignorancia y de incompetencia sin límites. La catástrofe actual no la ha provocado el virus sino que la ha acelerado y estamos viviendo meses que parecen años años.

Hoy tenemos dos excelentes artículos que son complementarios. El de Franca Giansoldati en el Messaggero nos habla del APSA, la administración del Patrimonio de la sede apostólica y el de Korazym nos habla del Gobernatorato. En el Vaticano no gusta ser muy claros en estos temas y la confusión reina en la información. Intentaremos hacer un poco de luz para entender los datos aportados. El Gobernatorato es la parte ‘civil’ del estado vaticanoEn su presupuesto están las actividades comerciales internas, las fuerzas de seguridad, y sobre todo, los museos que son el músculo financiero de este entramado. Los empleados vinculados a los museos y sus actividades complementarias son el 50% del gobernatorato, unos 1.000, lo que nos da una idea de su dimensión e importanciaEl APSA, la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica, aglutina los entes de la curia, congregaciones, dicasterios y demás. Esto no es lo único y además tenemos una maraña de fondos, algunos muy importantes como las pensiones o la sanidad, y de (...).

El APSA fundamenta sus ingresos en los alquileres del patrimonio inmobiliario, unos 115 millones al año, en ingresos financieros con unos escasos 20 millones, en el canón 1271, la ayuda de las diócesis y religiosos, un poco más de 20 millones, y unos 100 millones de fantasmagóricas donaciones que son realmente la mordida al óbolo para cuadrar las perdidas habituales y aportaciones de bancoEsta es la situación pre epidemia que es claramente muy preocupante. Se necesita más de los recaudado por el óbolo para cuadrar las cosas. Los gastos son unos 150 millones en (...).

Hasta ahora, era la Secretaria de Estado la que equilibraba estos agujeros tirando de la contribución del óbolo de San Pedro, pervirtiendo durante decenios la voluntad de los donantes especialmente condenada por todos los cánones. La recaudación lleva tiempo cayendo y en este momento nos tememos que se contraerá más alla de las (...).

El Banco, el IOR, Instituto para las Obras de Religiónpasa momentos muy bajos y ya lleva algunos años que no ha podido contribuir con su asignación anual al APSA para cubrir el agujero de la curia y en estos momentos mejor no mirar la panza, que ya (....).

‘Ab Urbe condita’ es una expresión latina que significa «desde la fundación de la Ciudad», evidentemente de Roma, que se sitúa en el año 753 a.C. , tercer año de la sexta (...):

Ha fallecido la viuda de Enrico de Pedis, renatino, personaje vinculado a uno de los (...).

el texto completo, abajo.




* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.

* redes sociales y comunicación.


“Benditas redes sociales”, Facebook y YouTube censuran mensaje de AMLO.

Sólo se puede reproducir en su cuenta Twitter ya que en Facebook y YouTube hay una leyenda que dice “el contenido no está disponible por este momento”.

Por La Otra Opinión.
-mayo 10, 5:54 pm.





Luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador, felicitara a todas las madres de México en su día, acompañado de la “NO” primera dama, Beatriz Gutiérrez Mueller, Facebook bloqueó las felicitaciones del mandatario por derechos de autor y asimismo, lo hizo YouTube.

Desde Palacio Nacional, Obrador y Beatariz, acompañaron sus felicitaciones con un video en vivo del ya fallecido cantautor Juan Gabriel, Amor Eterno, mismo que fue restringido poco tiempo después.

El videoclip que difundió el presidente López Obrador a través de sus diferentes plataformas de redes sociales –twitter, facebook y youtube– con motivo del Día de las Madres fue bloqueado en Facebook horas después de su difusión.

El video del concierto del “Divo de Juárez” que compartió el mandatario sólo se puede reproducir en su cuenta Twitter ya que en Facebook y YouTube hay una leyenda que dice “el contenido no está disponible por este momento”.

Cabe recordar que en la semana, durante una conferencia de prensa que tuvo eltitular del Ejecutivo en la que se denunció la denominada Infodemia -difusión de noticias falsas y las campañas a partir de bots-, López Obrador anunció que pediría a Twitter y Facebook que transparentaran sus clientes y la operación de los denominados bots.

(...).

el texto completo, abajo.

AMLO recibió permiso de titulares de Amor eterno de Juanga para usarla.
Foto:/s.libertaddigital.com.

Lun 11 Mayo 2020 05:00.
@politicomx.
Pilar Cayetano.

La Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) dio a conocer que todos los titulares de derechos, tanto primigenios como conexos, de la obra “Amor eterno” del cantante Juan Gabriel, otorgaron en favor del Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador, todas las autorizaciones para la ejecución pública de la obra. Esto luego de que el video que uso AMLO por el Día de las Madres fue quitado de redes sociales porque este infringía los derechos de autor.

“Con motivo de la celebración del Día de la Madres, todos los titulares de derechos tanto primigenios como conexos de la obra musical “Amor eterno” de Juan Gabriel, otorgaron en
...
(...).
el texto completo, abajo.


* economía.
* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado.



o
genuflexos.





LOS HECHOS. LOS HECHOS. LOS HECHO

⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱⤓⥝⥙⥥



Quadri: ¡Fuera medicos esclavos cubanos de México!.

Foto: Juan Pablo .Zamora/Cuartoscuro.com.


Dom 10 Mayo 2020 16:47.
politicomx.
Político MX.


Gabriel Quadri, excandidato a la presidencia de México, exigió que salgan del país los médicos cubanos que llegaron para atender la crisis sanitaria generada por el coronavirus o COVID-19, a los que consideró "esclavos" de la isla.

El exmiembro del extinto partido Nueva Alianza cuestionó la cantidad de dinero que el Gobierno Federal estaba pagándole al gobierno cubano, a quién tildó de dictador. De igual forma, cuestionó las cantidades que eran pagadas a los médicos y enfermeras mexicanas.

Asimismo, exigió saber quién era la persona encargada en México de este acuerdo entre los dos países y señaló que esta persona, seguramente, se estaba llevando una cantidad de dinero por este acuerdo.

Por último, dijo considerar que esta situación era "insultante y oprobiosa", por lo que reiteró la necesidad de hacer que los médicos cubanos salieran del país.


Gabriel Quadri@g_quadri
¡Fuera médicos esclavos cubanos de México! ¿Cuánto dinero transfiere por ellos el gobierno a la dictadura de la isla? ¿Quién en México es el contacto y se lleva parte del negocio? ¿Cuánto le paga a médicos y enfermeras mexicanos? Insultante y oprobioso. ¡Fuera!
1,089
2:42 PM - May 10, 2020
Twitter Ads info and privacy
534 people are talking about this


Yeidckol Polevnsky pide el Premio Nobel de la Paz para médicos cubanos


Polevnsky reconoce labor de médicos cubanos vs coronavirus.

Foto: Notimex.

Vie 08 Mayo 2020 10:00.
politicomx.
Thalí Leyva.


La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, reconoció la labor de los médicos cubanos en su atención al coronavirus o COVID-19, no solo en su país, sino en el resto del mundo.

La exdirigente morenista compartió una publicación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en donde se resalta la solidaridad de Cuba, ante ello Polevnsky expresó que los especialistas “merecen todo nuestro apoyo”.





Yeidckol expresó: “La labor heroica y solidaria de las brigadas médicas de Cuba que apoyan en diversas partes del mundo la lucha en contra del COVID-19, merecen todo nuestro apoyo”.

En abril, una brigada de médicos cubanos arribaron a México para analizar el tratamiento de nuestro país a los pacientes con el nuevo coronavirus. La Secretaría de Relaciones Exteriores aclaró que no prestarían servicio médico sino que emitirían recomendaciones en materia de salud pública.


La sede oficial de AMLO cuando fue presidente electo era una ‘casa Bartlett’.


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (D) y el secretario de Estado de Estados Unidos, Michael R. Pompeo, el 13 de julio de 2018 en la casa de transición presidencial, ubicada en Chihuahua 216, en Ciudad de México. (Imagen de lopezobrador.org).


Carlos Loret de Mola A.
Columnista, Post Opinión.
May 10, 2020 at 7:51 p.m. CDT.



Andrés Manuel López Obrador recibió la noticia más importante de su vida política en una casa porfiriana de la colonia Roma, en Ciudad de México. Desde meses atrás, la casona ubicada en la calle de Chihuahua número 216 se había convertido en su casa de campaña. En julio de 2018 se enteró ahí del resultado que le daba, después de tres intentos, la victoria en una elección presidencial.

Desde ese momento, la casona de la calle Chihuahua se volvió la sede del gobierno electo, la oficina del presidente entrante de México, a la cual llegaban los miembros del futuro gabinete y donde López Obrador recibió al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

Esa casa fue propiedad de la empresa Top Real Estate Company hasta 2020, cuando la vendió al partido oficialista Morena, el cual anunció que construirá ahí el museo sobre la llamada Cuarta Transformación. El socio mayoritario de esta empresa —con 60% de las acciones, de acuerdo con su acta constitutiva— es José de Jesús Hernández Torres, un político que ha sido colaborador cercano desde hace 49 años de Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad, quien ya desde el año pasado fue investigado —y exonerado en medio de un escándalo— por 23 inmuebles no declarados.


El acta constitutiva original de la empresa Top Real Estate Company, de la cual es accionista mayoritario José de Jesús Hernández Torres.


Hernández Torres también es socio del hijo de Bartlett Díaz, León Manuel Bartlett Álvarez, con quien fundó la empresa hotelera Xibalba Resorts en Cancún, como quedó registrado en el Registro Público de Comercio de la Secretaría de Economía el 12 de enero de 2010.

Desde hace casi medio siglo, Hernández Torres ha ocupado cargos cercanos a Bartlett Díaz, tanto en el gobierno federal como en el del estado de Puebla. A lo largo de todo este tiempo, combinó sus responsabilidades políticas con una próspera carrera paralela como empresario hotelero.

En 1971, Bartlett fue director general de Gobierno en la Secretaría de Gobernación y Hernández Torres su asesor. En 1981, Bartlett fue secretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Hernández Torres fue primero asesor y después coordinador de Comunicación Social de la campaña presidencial. De 1982 a 1988 Bartlett fue secretario de Gobernación y Hernández Torres quedó al frente de la estratégica y poderosa Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía, dependiente de la Secretaría de Gobernación.


El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo (2-I); la exsecretaria de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Kirstjen Nielsen (2-D); el asesor de la Casa Blanca Jared Kushner (3-D); y el secretario del Tesoro de ese país, Steven Mnuchin (D); son recibidos en la casa de Chihuahua 216 por el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, previo a su reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el 13 de julio de 2018. (Pedro Pardo / AFP).


Al final de ese sexenio, Bartlett perdió la candidatura presidencial del PRI ante Carlos Salinas de Gortari y fue designado secretario de Educación Pública en esa administración; Hernández Torres fue el oficial mayor de esa Secretaría. En 1992, Bartlett fue candidato del PRI al gobierno de Puebla y Hernández Torres lo acompañó como el encargado de Imagen y Difusión de la campaña. Cuando Bartlett ganó la gubernatura, le encomendó un proyecto clave, política y económicamente hablando: Hernández Torres fue director del multimillonario desarrollo Angelópolis, un exclusivo distrito financiero, comercial y residencial, creado cuando Bartlett era gobernador, y que sus opositores denunciaron que se convirtió en su “caja chica”. Bartlett fue senador del 2000 al 2006, y Hernández Torres fue asesor del Senado en materia de radio, televisión y cinematografía. Después, Bartlett dejaría el PRI para formar parte del movimiento de López Obrador a la presidencia.

En septiembre de 2017, a punto de iniciar las campañas presidenciales, el partido Morena empezó a rentar la casona de Chihuahua 216 a la empresa Top Real Estate Company, de Hernández Torres, según quedó reportado en los informes de gastos entregados por ese partido a la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral. Esa casa estaba registrada a nombre de la empresa con el folio real 9435918 del Registro Público de la Propiedad de Ciudad de México.

El contrato de arrendamiento obligaba a dicho a partido a rentar la propiedad por un año cuatro meses a un precio de 130,000 pesos mensuales, y a realizar un depósito inicial de 452,400 pesos, según consta en el contrato, las facturas y transferencias bancarias que se hicieron mes a mes, obtenidas a través de una solicitud de transparencia. El contrato se renovó en 2019 y la renta aumentó a 138,000 mensuales.


El contrato de arrendamiento de la casa ubicada en Chihuahua 216 entre Top Real Estate Company y el partido político oficialista Morena. (Documento entregado por Carlos Loret de Mola)

Una factura de noviembre de 2018 por la renta de la casa ubicada en Chihuahua 216 entre Top Real Estate Company y el partido político oficialista Morena. (Documento entregado por Carlos Loret de Mola)


Cuando López Obrador movió sus oficinas a Palacio Nacional, tras jurar como presidente, la casona quedó como centro de operaciones de Morena. La entonces dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky, la ocupaba como oficina y después anunció que, para no seguir pagando renta, Morena buscaría comprar la propiedad porque tenía un valor simbólico: “Eran las oficinas de López Obrador”.


El 13 de enero de 2020, el Registro Público de la Propiedad emitió un primer aviso preventivo de compraventa por parte de Morena, lo que significa que en esa fecha acordaron la compra del inmueble. Dos meses después, en marzo, Polevnsky afirmó que Morena ya estaba “en proceso de escrituración” de la casona para convertirla en una galería que conmemorara a la Cuarta Transformación.


El aviso preventivo de compra-venta por la casa ubicada en Chihuahua 216 entre Top Real Estate Company y el partido político oficialista Morena. (Documento entregado por Carlos Loret de Mola)


La familia Bartlett ha estado en el ojo público desde que, en 2019, publicamos en W Radio dos reportajes donde se señala que el director de la Comisión Federal de Electricidad, junto con su familia, posee 23 casas y 12 empresas que no declaró como funcionario público. Hace una semana revelamos que, en el gobierno de López Obrador, Bartlett junior ha recibido contratos por más de 162 millones de pesos del Ejército, la Marina, el IMSS y el ISSSTE. Su caso ha desmontado el discurso anticorrupción del presidente, quien ha defendido a su alto funcionario.

Este episodio no es una casa más ligada a un funcionario muy cuestionado. El inmueble era la casa de campaña de López Obrador, fue la sede del gobierno electo de México, la oficina del presidente entrante donde se tomaron decisiones centrales sobre el destino del país y se hicieron reuniones de impacto internacional. Incluso será el museo de la Cuarta Transformación. Que ese inmueble tenga ligas claras con Bartlett es un símbolo de las alianzas que llevaron al poder a López Obrador, una radiografía de los cortos alcances de su pretendida lucha contra la corrupción.

(Con la colaboración de Arelí Quintero)





Tal cual.
ÁNGEL VERDUGO.

¿Todos equivocados, sólo uno en lo correcto?.

¿Acaso alguien dudaba —públicamente, por supuesto— de la infinita sabiduría de Stalin? ¿Había algo que él ignorara? ¡Imposible! ¿Qué decir de la sabiduría del Gran Timonel y Sol Rojo que iluminó —mientras vivió— nuestra vida toda, Mao Tse Tung?.



11 de Mayo de 2020


Una cuestión que aún intriga a los estudiosos de los regímenes autoritarios o de plano dictatoriales, es la facilidad con la que millones de súbditos —pues renunciaron a ser ciudadanos— aceptan, callada y vergonzosamente, ser ignorantes en todas las áreas del conocimiento. Este caudal infinito de ignorancia es compensado por la infinita sabiduría del gobernante que, además de autócrata o franco dictador, domina todas las áreas del conocimiento conocido, y aun del no conocido.

¿Acaso alguien dudaba —públicamente, por supuesto— de la infinita sabiduría de Stalin? ¿Había algo que él ignorara? ¡Imposible! ¿Qué decir de la sabiduría del Gran Timonel y Sol Rojo que iluminó —mientras vivió—, nuestra vida toda, Mao Tse Tung? Hoy mismo, ¿quién duda —en la República Popular China—, de la sabiduría de Xi Jinping?

Injusto sería dejar fuera a sabios de opereta como Mussolini y Hussein sin olvidar, por supuesto, a Adolfo Hitler. A los tres, además de su megalomanía y gran sabiduría, los seducían los entorchados y los desfiles, y los bordados de oro en sus uniformes.

Para no quedarnos a la cola de esos gigantes que nada ignoraron, ¿qué pero le pone a Fidel Castro? ¿Acaso usted no se enteró de los grandes avances científicos en materia de genética animal gracias, exclusivamente, a la sabiduría de El Caballo? Y en materia agrícola, ¿qué pero le pondría usted a los montos alcanzados en la producción de azúcar que logró? Es más, ¿quién aseguraría hoy, aun cuando hubiese sido por accidente, haber ponchado a Fidel en un juego de beisbol?

¿Cómo intentar rebajar la sabiduría de Hugo Chávez, quien heredó de Marx toda su doctrina y la llevó al nivel de socialismo siglo XXI? ¿Qué ignoraba Chávez? ¡Nada! Sabía todo, de todo. Es más, en beisbol nadie lo ponchó, y las canciones de José Alfredo las cantaba mejor que cualquiera. En esos casos, y decenas más de renacentistas que han sido dictadores que algunos pueblos han adorado, ya muertos —a la vista de los desastres y tragedias producidas—, nada quieren saber de ellos.

Por otra parte, ¿qué decir de los súbditos que no ciudadanos que los veneraron cual deidad? ¿Acaso toda la responsabilidad está del lado del autócrata, aprendiz de dictador o asesino consumado de cientos de miles o millones? ¿En verdad podrían esos millones de siervos —que prefirieron serlo a ser ciudadanos—, ser absueltos a pesar de su complicidad y obsecuencia?

Hoy por ejemplo, ¿qué decir de los habitantes de Corea del Norte que adoran hasta la insania, al rechoncho nieto del tirano Kim Il-sung, fundador de esa rastacuera dinastía de dictadores y sabios los tres: abuelo, hijo y nieto?

Hay otros casos donde, si bien el aprendiz de tirano no logra consolidar su control dictatorial por la resistencia de no pocos ciudadanos como en Turquía y Hungría en los tiempos que corren, la obsecuencia y el servilismo ofensivos del resto de la población, alcanzan niveles ridículos debido a la estupidización masiva imperante.

Buena parte de la historia del siglo XX está marcada por personajes como aquéllos, y por decenas o centenas iguales. Sin embargo, a punto de entrar al tercer decenio del siglo XXI, ¿qué decir de lo que se ve en algunos países latinoamericanos? ¿Acaso veremos lo mismo? ¿Cómo ignorar a Daniel Ortega y su poetisa esposa, Rosa Murillo? ¿Olvidarían los bolivianos al inefable Evo y su Rasputín Versión Conasupo, el vicepresidente Álvaro García? ¿Entrarían en esta lista los Kirchner y Bolsonaro?

Por último, el caso de México; ¿cómo explicarnos la infinita sabiduría concentrada en uno solo, el que gobierna? ¿Quién podría explicar la infinita ignorancia que exhibe el resto de los mexicanos y el embrutecimiento que reina hoy, no sólo entre los servidores públicos que lo rodean sino también, entre decenas de millones de mexicanos?

¿Estaremos ante una combinación de la sabiduría de Stalin, Mao y Fidel, versión Conasupo? A ver, ¿quién posee un porcentaje de bateo mayor que el de nuestro gobernante? ¿Quién sabe más de extracción de petróleo, y ha desarrollado una mejor estrategia para combatir la delincuencia? ¡Nadie!

Por eso afirmo, todo tirano es un sabio; al menos mientras gobierna. Todos son hombres del Renacimiento: dominan todas las áreas del conocimiento. Y aquí, ¿a quién debemos agradecer por contar con alguien así? ¿A más de 30 millones? A propósito, ¿qué decidió ser usted, ciudadano o siervo?.



Paranoia en Palacio Nacional.

4:50am.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.



Dice el secretario de Propaganda coronavíruca de la Presidencia de la República: “Me llama la atención que hoy (8 de mayo), fecha en que anunciamos la llegada del pico de la cumbre de la epidemia en la CDMX, aparecieran de manera sincrónica estas cuatro notas, seguidas por una amplia difusión en redes sociales por individuos ligados a administraciones anteriores, a la industria farmacéutica y unos cuantos con aspiraciones políticas”. Así se defendió quien cobra como subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ante cuestionamientos en la prensa extranjera sobre sus mediciones, equivocadas documentan, que ocultan cifras reales. ¿Está mintiendo a la nación y embaucando al presidente Andrés Manuel López Obrador? Eso sugieren, pero debe estar tranquilo.

La conspiración, como sugiere, ha marcado la biografía política de López Obrador, por lo que está tocando la música que quiere oír su patrón. López-Gatell tocó las informaciones publicadas el viernes en The New York Times, The Wall Street Journal, El País y una aparentemente imaginaria noticia en The Washington Post.

De acuerdo con su lógica, la familia Sulzberger, Rupert Murdoch, Jeff Bezos y una amplia gama de empresas, inversionistas e individuos como la Caixa Bank (donde Carlos Slim es accionista), Santander (que preside Ana Botín), Telefónica (enemiga de Telcel), y la familia Polanco, entre otros, se pusieron de acuerdo para criticarlo.

Su ego parece ser tan grande como la sandez de su afirmación. Su declaración propone que todos conspiraron hace varias semanas –porque cada medio comenzó sus investigaciones en diferente momento–, para predecir que como en algún momento iba a corregir sus dichos y modificar la fecha del pico de la epidemia al 8 de mayo, ese mismo día, coordinando también usos horarios entre dos continentes, salieran sincronizadamente a atacarlo, meter insidia de que el gobierno de la Ciudad de México discrepa con sus cálculos, y de paso exhibir al gobierno del presidente López Obrador como mentiroso e incompetente.

En Palacio Nacional, donde pasa varias horas de su día, no lo iban a permitir. Lo alentaron a hablar. Utilizó la palabra “sincronía”, que es la misma que han utilizado las plumas al servicio del vocero presidencial, cuando en la prensa mexicana coinciden algunos columnistas en un tema. La línea es idéntica: ataquen al mensajero con descalificaciones. Aplástenlos en las redes sociales y bórrenlos del universo digital. En todos los casos, incluido el de la defensa panfletaria de López-Gatell, no desmienten el fondo.

Atacan la forma, tratando de desviar en lo cosmético, lo sustantivo. Lo que publicaron el Times, el Journal y El País, no fue desmentido por el zar del coronavirus, que en la estrategia histórica de la casa, se fugó hacia delante sugiriendo la conspiración (ahora mundial) contra el gobierno
que, como dijo el Presidente hace semanas, va a ser modelo de cómo se hacen las cosas en Salud y en Economía.

Lo publicado en los medios extranjeros, sin embargo, no es novedoso para la sociedad mexicana que busca información.

Desde hace varias semanas algunos medios han reportado el subregistro de casos y muertes, difundido los análisis de científicos y matemáticos que han cuestionado con argumentos técnicos los modelos presentados por López-Gatell, criticado su protagonismo que lo aleja del terreno médico en el que debía estar aferrado, para hacer pronunciamientos y meterse en la política, que endulza con zalamería al Presidente. López Obrador lo ha defendido, con razón. Si no propició en un principio que se hiciera el trabajo colectivo para poder tener en casa procesos de autocrítica y cuestionamientos que permitieran tener el mejor análisis, diagnóstico y toma de decisiones, es muy tarde para quemarlo en leña verde. López Obrador se casó con López-Gatell y ya no puede bajarlo del barco.

La reacción del subsecretario ante los señalamientos en el mundo, tienen una explicación. La imagen de incapacidad técnica o manipulación de cifras se dibujó en las metrópolis políticas y económicas, y se difundió en los mercados hispanoparlantes. Pueden jugarle al avestruz López Obrador y López-Gatell cuando las críticas se quedan en el ámbito doméstico, pero cuando se hacen transfronterizos, se transfiere al mundo la observación crítica a lo que se está haciendo en México. Si sale bien, como dice un empresario, será el primero en ir a Suecia y Noruega para pedir que le den todos los Premio Nobel. Pero si le sale mal, la crítica será lo de menos. Con quien tendrán que rendir cuentas es con la sociedad mexicana.

El que sugiera una conspiración, para sembrar en el imaginario colectivo la idea de una conjura de intereses internacionales con intereses políticos y económicos contra él y el gobierno, es una táctica muy conocida, no sólo en México sino en el mundo. Lo han utilizado por siglos los poderosos que tienen mucho que perder y necesitan concitar el apoyo interno y el consenso para gobernar. Estados Unidos es una nación ejemplar de esto: siempre requieren de un enemigo externo para mantener su poder. Lo hizo Saddam Hussein en Irak, lo hace de manera permanente Nicolás Maduro en Venezuela. Las amenazas externas siempre han sido un recurso para unificar incluso a los más acérrimos opositores, como logró la Junta Militar argentina durante la Guerra de las Malvinas.

Los líderes y regímenes buscan con ello el deseo de protección mutua mediante la construcción de una mentalidad única. En este caso no es sólo la amenaza externa lo que planteó López-Gatell, sino definió a sus cómplices internos. El enemigo también está en casa, dijo sibilinamente. Toca la partitura de López Obrador, que logró imponer, ante la ausencia de una falta de identidad nacional, una vinculación a partir de un conjunto de ideas de repulsión al pasado. Es una apuesta peligrosa porque depende de una variable actual que no controla: el Covid-19. Bueno, aclaremos. Dice que sí la han domado. Ya lo veremos.


Transforman Oaxtepec en albergue Covid-19.

El Centro Vacacional Oaxtepec fue transformado para recibir 450 enfermos no graves de Covid-19, informó el director general del IMSS, Zoé Robledo.

10/05/2020 21:07.
NOTIMEX.



MORELOS

El Centro Vacacional Oaxtepec fue transformado para recibir 450 enfermos no graves de Covid-19, con el fin de evitar que contagien a las personas cercanas en los sitios donde habitan, informó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto.

El funcionario federal indicó que el lugar emblemático de la seguridad social tiene 225 cuartos en dos hoteles ejecutivos y cuatro familiares, en donde además albergarán, en las cabañas, las 150 personas, entre médicos, enfermeras y empleados de los diferentes servicios.

Robledo Aburto afirmó que no todas las personas contagiadas van al hospital, ya que cerca de 80 por ciento enfrenta la enfermedad de manera ambulatoria, en su casa. Por lo que a los contagiados se haría un estudio para establecer con quien y como pasaría los 14 días que estaría enfermo.

Pretenden detectar si "en su casa vive alguien con alguna comorbilidad como diabetes, o persona de la tercera edad, que si se llegase a contagiar se pondría muy grave. Aquí vamos a recibir a pacientes de Covid-19 que no tienen síntomas graves, gente joven, sin otros padecimientos, para evitar que al ir a casa contagie a alguien más", puntualizó.

Aclaró que es una cuarentena voluntaria para quedarse en los hoteles donde hay internet, un cuarto de televisión, áreas para la resiliencia, horarios en que van a poder salir y tener actividades en el interior del centro vacacional, explicó Robledo Aburto.

Ofreció además la dotación de comidas, con personal del IMSS que atiende Covid-19, desde enfermeras, hasta quienes hacen la limpieza. Mencionó que otro objetivo es romper las cadenas de contagio y atender una parte a determinante sociales de la salud.

El hospedaje se ofrece para "alguien que vive en una casa y que no puede poner un baño exclusivo para quien está enfermo. Es algo que puede funcionar muy bien", reiteró.

Estamos hablando de 600 personas de las que tenemos que asegurarnos que estén muy bien atendidas. Los pacientes podrán ver al personal de salud, hablar con quienes los atiendan, los monitorean en sus síntomas para que sigan estables.

Creemos que es una medida diferente para que los hospitales se concentren en las terapias intensivas, en los casos más graves, críticos, mientras aquí los no graves se recuperen en condiciones para que evolucionen y en caso de que tengan complicaciones hay un protocolo para su atención", apuntó.

Acompañado de otros funcionarios, establecieron que es un apoyo a las familias en general, para gente que ya tiene el virus, esté aislado de los familiares, para que no contagien.



Razones.
JORGE FERNÁNDEZ MENÉNDEZ.

López-Gatell: la estrella fugaz.

• No soy ni pretendo ser epidemiólogo, pero no hay una sola fuente seria que no insista en que la única forma de tener un cierto control sobre la pandemia es realizar la mayor cantidad de pruebas posibles.


11 de Mayo de 2020


La estrella del subsecretario Hugo López-Gatell se apaga en la misma medida en que abandona su vocería de la emergencia sanitaria y se adentra en el camino de la política y la propaganda. Ha pasado de ser un rockstar, según alguna revista del corazón, a revelarnos un supuesto y desconocido liderazgo en el viejo Consejo Estudiantil Universitario, a declamar poesía y, ahora, a desmentir a tres de los principales medios de comunicación del mundo que lo acusan de falsear las cifras de enfermos y muertos por COVID-19.

El viernes, en reportajes por separado, con distintos enfoques y datos, tanto el Wall Street Journal como el New York Times y el El País coincidieron en que las cifras del gobierno de México son falsas y que el número de contagiados y muertos es infinitamente mayor al informado por las autoridades y por el propio López-Gatell. Los datos que utilizan esos medios, que llegan a la misma conclusión que otros analistas nacionales, son incontrovertibles.

Para tratar de desmentir esa información, López-Gatell subió un video en el cual la mejor defensa que pudo articular fue que se trataba de un “ataque sincronizado”, algo de lo que no tiene prueba alguna. Además de que demuestra un absoluto desconocimiento sobre cómo funcionan los grandes medios de comunicación global (y estamos hablando de tres que son de referencia y que tienen, además, visiones encontradas entre sí en muchos temas, sobre todo el WSJ y el NYT).

Para desmentirlos había que mostrar cifras, tendencias, refutar lo que parece evidente. No, López-Gatell prefirió utilizar el argumento que usa su jefe cuando hay información que lo desmiente o no le gusta, y se sacó lo de ataque sincronizado y la conspiración. Para colmo, el propio López-Gatell, en esa misma intervención, terminó reconociendo que, efectivamente, hay un subregistro en el número de muertos.

Más tarde aceptó que no era posible conocer el número de contagiados y muertos, aceptando que las cifras que dan esos medios (y José Narro, Julio Frenk y muchos otros) de 620 mil a 730 mil no sólo eran ciertas, sino que, incluso, se quedaban cortas.

Es la consecuencia del camino en el que se embarcó López-Gatell desde hace semanas, dejando atrás el papel de epidemiólogo en jefe para entrar en el de vocero gubernamental. Ese camino comenzó con aquella definición del presidente López Obrador como “fuerza moral, no de contagio” para justificar que el Presidente violara las mismas recomendaciones que daba su gobierno, y se fue consolidando después, con los cambios en la metodología utilizada para dar las cifras de la pandemia.

Cuando Javier Alatorre dijo aquello de que “no le crea a López-Gatell” quizás lo articuló mal, pero no se refería a no hacer caso a las recomendaciones de sana distancia y confinamiento, sino, precisamente, a que las cifras no tenían lógica, incluso entre sí. Y desde entonces la confusión ha empeorado tanto que esta misma semana estamos, según las mismas fuentes oficiales, simultáneamente en el pico de contagios y aplanado la curva de los mismos, algo imposible de conciliar.

No soy ni pretendo ser epidemiólogo, pero no hay una sola fuente seria que no insista en que la única forma de tener un cierto control sobre la pandemia, sobre todo ahora que viene una fase de relativo desconfinamiento en muchos países (incluyendo México, ante la reapertura de cadenas productivas en Estados Unidos), es realizar la mayor cantidad de pruebas posibles, para saber dónde están los posibles focos de infección y poder aislarlos. Pero el número de pruebas que ha hecho México es ridículo, el más bajo, con mucho, de todos los países de la OCDE, por eso no sabemos cómo evoluciona la enfermedad ni qué seguridades podemos tener en el proceso de reapertura.

No todo lo que ha hecho el gobierno federal en el tema de la pandemia ha estado mal. Hay medidas que pueden ser controvertidas, pero que fueron realistas, como no imponer un confinamiento obligatorio cuando no existen condiciones mínimas de vivienda para la mayoría de la
población en condiciones de cumplirlo. Pero la preparación para la pandemia fue pésima. No sólo se desecharon las pruebas masivas, sino que hoy, en pleno pico de contagios, muchos hospitales y médicos siguen clamando por equipos de protección y se siguen esperando respiradores que llegarán hasta dentro de algunas semanas. Un ejemplo claro de eso es que muchos hospitales comenzaron a atender coronavirus sin estar reconfigurados para ello, por eso el alto número de trabajadores sanitarios contagiados.

Que la semana pasada el propio Presidente la emprendiera contra los médicos privados que piensan en su ganancias y no en la salud, etc., etc., es lamentable. Son los mismos médicos que hace algunos años le salvaron la vida en un hospital privado. Son ellos los que hoy se juegan la vida atendiendo los enfermos por COVID-19.

Ante la malversación de las cifras y datos, ante las supuestas conjuras y conspiraciones, no hay mejor arma que la realidad.


¡ LO SABE EL MUNDO; OBRADOR MIENTE !.

Por Ricardo Alemán.
-mayo 11, 12:10 am.


El mundo ya lo sabe; conoce la mayor debilidad del gobierno mexicano; la mentira.

Y es que, desde el pasado viernes, distintos medios del mundo –sobre todo reputados diarios internacionales–, reportaron que el gobierno de López Obrador oculta información sobre el número real de infectados y/ muertos a causa del Covid-19. Por cierto, nada que no se supiera en México.

Y, como era de esperarse, el gobierno de AMLO reaccionó enojado y, por medio de sus aplaudidores deslizó su argumento favorito; que existe una campaña internacional contra su administración. ¡Lo loco..!

Lo cierto, sin embargo, es que corresponsales extranjeros, acreditados en México –de los diarios The New York Times, The Wall Strett Journal, Los Ángeles Times, El País y la agencia de noticias AP, han visto lo mismo que la mayoría de los periodistas mexicanos; que el narcisista presidente mexicano y el zar para el Covid-19, Hugo López-Gatell, engañan sobre el impacto real de la pandemia en los ciudadanos. Incluso comparan a López con Trump.

Es decir, que Obrador y Gatell no reconocen que los hospitales están rebasados, que no hay control real de la pandemia y que el número de infectados y muertos a causa del virus, está muy lejos de las cifras oficiales.

En pocas palabras, la prensa extranjera comprobó lo que muchos en México han dicho –hemos dicho–; que López Obrador y su gobierno han llegado el extremo de mentir sobre lo más preciado en democracia; el peligro que corre la vida de millones de ciudadanos, por un lado, y las causas de miles de muertes, por el otro.

Pero tampoco es novedad que AMLO es un político, líder social y gobernante mitómano. Durante los últimos tres años –poco antes del arranque de su campaña presidencial–, aquí dijimos que Obrador gustaba de mentir; que sus promesas de campaña eran irreales y sólo imaginación, imposible de cumplir. Dijimos que, por todo ello, López llevaría al país a la ruina.

Desde entonces, muchos creyeron que esa crítica –siempre apoyada en hechos y evidencias–, era parte de una campaña contra el más aventajado aspirante presidencial.

Por eso, justo hace dos años el propio Obrador ordenó lanzar la más costosa campaña en redes, contra el autor del Itinerario Político, al que pretendió callar porque se había convertido en el más severo crítico de sus aspiraciones delirantes. Hoy el país está al borde de la ruina.

Ya presidente, Obrador nos regala, todos los días, contundentes pruebas de esa mitomanía sin freno, al extremo de que la empresa especializada, SPIN, le ha contabilizado casi 30 mil mentiras en sólo 17 meses de gestión.

Pero las mentiras llegaron al extremo cuando lo que estaba en juego era la vida de los mexicanos. El primer caso se produjo el Tlahuelilpan, en donde más de 130 personas murieron en una explosión provocada por otra mentira presidencial; la supuesta lucha contra el “huachicol”.

Luego, ante la llegada de la pandemia del Covid-19 a México, fue mayor la mitomanía oficial.

Y es que, desde el inicio de la crisis sanitaria, el gobierno federal minimizó sus efectos y el propio presidente invitó de manera irresponsable a salir a la calle y abrazarse, mientras que el encargado de informar sobre las acciones oficiales ante la pandemia se burló de aquellos gobiernos estatales que, de inmediato, implementaron acciones contra el contagio.

Luego vino el engaño sobre el estado de salud del sistema sanitario en México. Y es que una de las primeras acciones del gobierno de Obrador fue, precisamente, destruir el sistema de salud, para desviar esos recursos a sus programas clientelares.

Ya con la pandemia encima, muchos denunciaron (denunciamos) que no existía correspondencia entre la experiencia de la pandemia en otras partes del mundo, y los reportes de infectados y muertos por Covid-19 en México.

Primero el gobierno federal reaccionó tarde ante la llegada de la pandemia, luego minimizó sus efectos; más tarde mintió al decir que México estaba preparado, luego engaño con el supuesto equipamiento adecuado en hospitales y sobre las medidas preventivas para médico y enfermeras.

Al final, el engaño mayor; ocultó el número de víctimas mortales. Pero sólo era cuestión de tiempo para que ocurriera lo que vimos a partir del 8 de mayo; que las mentiras estaban a la vista de todos.


Y a partir del viernes 8 de Mayo, en una macabra sincronía, los diarios The New York Times, The Wall Street Journal, Los Ángeles Times y El País, además de la Agencia de Noticias AP, revelaron la inconsistencia de las cifras oficiales sobre la pandemia y el criminal ocultamiento de la realidad por parte de presidente Obrador, del encargado de informar sobre el Covid-19, Hugo López-Gatell y de la jefe de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum.

¿Qué falta para que los partidos políticos opositores y la opinión pública, en general, exijan sancionar, con todo el peso de la ley, a un gobierno mentiroso y criminal?.

Al tiempo.





Colapsan crematorios de la Ciudad de México: “están saturados” por las víctimas fatales del COVID-19.

Los cuerpos tienen que esperar más de 24 horas para ser cremados o son enviados a otras ciudades.

10 de Mayo de 2020

(Foto: Cortesía Presidencia)

La Ciudad de México es el lugar en el que se registran más contagios (8,705) y muertes (729) por el COVID-19. Y además de los hospitales, los servicios funerarios son los que más resienten el rápido aumento en esas cifras.

Y es que encargados de diferentes funerarias capitalinas advirtieron ya que los hornos crematorios de la ciudad “están saturados” por los muertos del nuevo coronavirus. Agregaron que, para ser cremado, un cuerpo puede llegar a esperar turnos de más de 24 horas, o también empiezan a optar por enviarlos al Estado de México.

"Todo está saturado, no hay horarios para cremar. En general todas las funerarias llevamos un desfase de uno, dos o hasta tres días, porque los horarios ya están saturados”, declaró a Milenio Javier Rodríguez, de Funerales Juárez, aledaño al Hospital Juárez de México. Agregó: “Tenemos la necesidad de ir a cremar más lejos: Acolman, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec y Tultitlán, porque aquí los hornos de CdMx, públicos y privados, están saturados”.
(Foto: REUTERS / Gustavo Graf).

Específicamente, uno de los crematorios con mayor demanda es el ubicado en Palo Alto, Cuajimalpa. Los dos hornos con los que ahí cuentan operan las 24 horas y en estos días, en plena Fase 3 del COVID-19 en el país, llegan a realizar hasta 40 servicios diarios.

El coordinador de Panteones en Cuajimalpa, Raúl Peñaloza, aceptó que Palo Alto está operando en su máxima capacidad: “Estamos saturados, ¿por qué?, porque ellos (juzgados y funerarias) no se programan, sacan su orden de cremación e inmediatamente vienen aquí”.

Además, sumado a que en las funerarias sostienen que el servicio avanza lento, los hornos requieren de mantenimiento y refacciones. Milenio reporta haber visitado Palo Alto y constatado la operación, así como el humo negro que sale por las chimeneas, lo que genera molestia y quejas vecinales, por lo que instalaron filtros.

Al respecto, los trabajadores indicaron que los cuerpos les llegan en bolsas negras y al meterlos lanzan humo negro por 10 minutos, pero después se normaliza el servicio, a pesar de que laboran a marchas forzadas.

Precisamente, el diario Reforma ya había reportado que funerarias en el oriente del Valle de México alertaron que ya tenían sus servicios saturados a causa de personas que murieron por COVID-19 o son sospechosos de haber portado la enfermedad.

En los municipios como Los Reyes, La Paz, Chicoloapan y Chalco hay alrededor de 30 funerarias, pero solamente en tres de ellas cuentan con el servicio activo de cremación.

David Licona, representante de la asociación de funerarias de Nezahualcóyotl, reveló a ese medio que solamente uno de los crematorios es público y se encuentra en el Panteón Municipal de la entidad. El otro par son de servicios privados, pero no dan servicio a todas las funerarias.

Licona detalló, además, que ocho de cada 10 servicios para los que son requeridos, se refieren a pacientes con una muerte a causa de COVID-19. Esto provoca que los tiempos de espera sean de hasta dos o tres días después del fallecimiento; es decir, los hospitales llegan a guardar los cuerpos por más de 48 horas.

(Foto: Cuartoscuro).

Más de 5,000 personas desconocen si están contagiados

En tanto, más de 5,000 pacientes que se encuentran hospitalizados desconocen si tienen padecen Covid-19.

De acuerdo con Milenio, 2 mil 943 de los enfermos que se encuentran en la incertidumbre se ubican en la zona metropolitana del Valle de México, lo que representa 56% de los casos totales.

En el Estado de México se reportan 1,962 personas pendientes de diagnóstico, seguido por Ciudad de México con 982 casos. A estas demarcaciones le siguen Baja California con 454 y Veracruz con 264 pruebas pendientes.

Las cifras oficiales del gobierno federal señalan que hay 20,887 pruebas por Covid-19 pendientes de dar un resultado a los pacientes, de los cuales 254 ya fallecieron, por lo que son catalogados como muertes sospechosas.


Cifras ocultas: México desatiende ola de muertes en la capital.

Según un análisis hecho por el Times, la cifra de personas que pudieron haber muerto de la COVID-19 en Ciudad de México es más de tres veces la que muestran las cifras federales.


Por Azam Ahmed.
8 de mayo de 2020.



CIUDAD DE MÉXICO — El gobierno mexicano no informa de cientos, posiblemente miles, de muertes por el coronavirus en Ciudad de México, ignorando a los angustiados funcionarios que han contado en la capital más de tres veces la cantidad de fallecimientos que el gobierno reconoce públicamente, según funcionarios e información confidencial revisada por The New York Times.

Las tensiones han llegado a un punto crítico en las últimas semanas, cuando Ciudad de México ha estado alertando repetidamente de las muertes al gobierno, con la esperanza de que se haga público el verdadero estrago del virus en la ciudad más grande de la nación y, por ende, en el país en general.

Pero eso no ha sucedido. Los médicos de los abrumados hospitales de Ciudad de México dicen que se está ocultando al país la realidad de la epidemia. En algunos hospitales los pacientes yacen en el suelo, tendidos sobre colchones. Hay personas mayores apoyadas en sillas de metal porque no hay suficientes camas, mientras que otros pacientes son rechazados y enviados a buscar espacio en hospitales menos preparados. Muchos mueren en esa búsqueda, dijeron varios médicos.

“Es como si viviéramos nosotros los doctores en dos mundos distintos, uno es dentro del hospital, donde los pacientes están muriendo y están muy graves”, dijo la doctora Giovanna Ávila, quien trabaja en el Hospital de Especialidades Belisario Domínguez. “Y el otro es cuando salimos a la calle y vemos a la gente caminar, despreocupada, viviendo su vida normal sin idea de qué tan grave es la situación”.


Un paciente es transportado desde el área de triage al centro de tratamiento del Hospital General de México en Ciudad de México el jueves.Credit...Daniel Berehulak para The New York Times

Funcionarios de Ciudad de México han tabulado más de 2500 muertes por el virus y enfermedades respiratorias graves que los médicos sospechan que están relacionadas con la COVID-19, según muestran los datos revisados por el Times. Sin embargo, el gobierno federal informa sobre unos 700 decesos en el área que incluye a Ciudad de México y los municipios de sus alrededores.

A nivel nacional, el gobierno federal ha reportado menos de 3000 muertes por el virus confirmadas, además de casi 250 que se sospecha están relacionadas, en un país con más de 120 millones de personas. Pero los expertos dicen que México solo tiene un panorama mínimo de la escala real de la epidemia porque está haciendo pruebas a muy pocas personas.

Solo 0,4 personas de cada mil en México se hacen la prueba del virus, de lejos la proporción más baja entre las decenas de naciones de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico, que promedian unas 23 pruebas por cada mil personas.

El gobierno dice que a México le ha ido mejor que a muchos de los países más grandes del mundo, y el lunes, el zar de la COVID-19 calculó que la cifra total de muertos sería de alrededor de 6000 personas.

“Hemos aplanado la curva”, dijo esta semana Hugo López-Gatell, el funcionario de la Secretaría de Salud que se ha convertido en el rostro de la respuesta del país.

Sin embargo, el gobierno no respondió a preguntas acerca de las muertes en Ciudad de México. En el transcurso de tres semanas, también denegó las reiteradas solicitudes del Times de que identificara todas las muertes relacionadas con enfermedades respiratorias desde enero, aduciendo que los datos estaban incompletos.

Un exsecretario de Salud, José Narro Robles, acusó a López-Gatell de mentirle al pueblo de México. Y algunos gobiernos estatales están comenzando a sacar conclusiones similares: que, tal como Ciudad de México ha notado, los datos presentados por el gobierno no reflejan la realidad.

Trabajadores desinfectan un huerto en Xochimilco, en Ciudad de México el 7 de mayo.Credit...Daniel Berehulak para The New York Times.


Los recuentos oficiales en muchos países han subestimado el número de muertes durante la pandemia, en especial en los que el testeo limitado ha impedido los diagnósticos, según mostró una revisión del Times de datos de mortalidad. En Ecuador, murieron seis veces más personas de lo que reflejan las cifras oficiales. En Italia, el aumento general de fallecimientos en marzo fue de casi el doble de los recuentos oficiales.

En Ciudad de México las dudas comenzaron hace un mes, cuando la jefa de gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum, comenzó a sospechar que los datos federales y los modelos sobre la epidemia eran defectuosos, según tres personas con conocimiento del asunto.

Estas personas dijeron que ella ya había ordenado a su personal que llamara a cada hospital público en Ciudad de México para preguntar sobre todas las muertes relacionadas con la COVID-19, confirmadas y sospechosas. En la última semana, esa gestión encontró que las muertes fueron tres veces más que las cifras reportadas por el gobierno federal.

Los desacuerdos han tenido lugar en gran parte tras bambalinas, ya que Sheinbaum, quien declinó hacer comentarios para este artículo, es reacia a avergonzar públicamente al presidente Andrés Manuel López Obrador, su aliado político cercano. La ciudad y el gobierno federal continúan trabajando juntos en varios frentes, incluido la obtención de ventiladores.

Pero los datos de Ciudad de México ponen en duda la comprensión que tiene el gobierno federal de la crisis en el país.

Con una cantidad tan limitada de pruebas y dudas sobre los modelos del gobierno, los expertos dicen que los cálculos federales de cuándo el país alcanzará su punto máximo, cuánto durará la epidemia y qué tan grave será el daño pueden no ser confiables.

Féretros de víctimas recientes de COVID-19 apilados en la parte trasera de un crematorio en el panteón de Xilotepec en XochimilcoCredit...Daniel Berehulak para The New York Times.

Esa desconexión ha dejado a ciudades y estados de todo el país luchando por satisfacer la demanda de equipos de protección y ventiladores. También ha minimizado la gravedad de la epidemia para millones de mexicanos, lo que les dificulta determinar cuán grave es la situación y cuán seriamente deben tomársela.

“Es impactante”, dijo Fernando Alarid-Escudero, un doctor en ciencias de la decisión en la salud que desarrolló un modelo independiente en colaboración con científicos de la Universidad de Stanford para trazar la curva de la epidemia en México. “Si ese es el caso, y realmente no estamos registrando a todas esas personas que al final mueren, no estamos viendo la película completa”.

“Estamos subestimando por mucho la magnitud de la epidemia”, añadió.

En Tijuana, los hospitales ya están rebasados. Los médicos y enfermeros de todo el país han realizado protestas públicas contra la falta de equipos de protección, y varios hospitales a lo largo de la frontera han sufrido brotes del virus entre el personal médico. Los funcionarios federales salieron en desbandada para comprar respiradores, mucho después de ver que los brotes se apoderaron de China, Europa y Estados Unidos.

Una de las principales razones de la diferencia entre las cifras de muertos es la manera en que el gobierno federal está examinando, aprobando e informando los datos. Los resultados oficiales incluyen un rezago de dos semanas, dicen personas que conocen el proceso, lo que significa que no se dispone públicamente de información oportuna.

Más preocupantes, dicen, son las muchas muertes que no están incluidas en los datos, como lo sugieren las cifras de Ciudad de México, donde el virus ha golpeado con más fuerza. Algunas personas mueren por enfermedades respiratorias agudas y son cremadas sin que se les haga la prueba, dicen los funcionarios. Otras mueren en casa sin haber sido ingresadas en un hospital y ni siquiera cuentan en las estadísticas de Ciudad de México.

Un equipo de ambulancia transporta a un paciente sospechoso de coronavirus en el Hospital General de México el jueves Credit...Daniel Berehulak para The New York Times.


Más allá de eso, México parece estar subregistrando en gran medida las muertes sospechosas de coronavirus. Datos publicados por el gobierno federal el 7 de mayo muestran solo 245 muertes sospechosas en todo el país.

La falta de información ha dejado a muchos mexicanos con la sensación de que su país ha evitado los terribles brotes que afectan a naciones como Estados Unidos, donde cerca de 1,2 millones de personas han sido infectadas y más de 70.000 personas han muerto, según los Centros para el Control de Enfermedades.

López-Gatell, el funcionario de la Secretaría de Salud, se ha convertido en una celebridad al conducir conferencias de prensa nocturnas en las que asegura al público que las cosas están ocurriendo según lo planeado.

Pero ha habido problemas con las premisas del gobierno desde el principio, según tres personas que tienen conocimiento de los preparativos llevados a cabo. Ya en febrero, dijeron, el gobierno estaba usando a Wuhan, China, la ciudad donde se originó la pandemia, para modelar las posibles necesidades y respuestas de México.

Pero esos cálculos rápidamente salieron mal, dijeron estas personas, ya que los funcionarios se dieron cuenta de que la dinámica en China era completamente diferente a la de México. A medida que el brote se extendió en Wuhan, los funcionarios chinos cerraron la ciudad y la provincia circundante, prohibiendo a decenas de millones de personas viajar.

En México, por el contrario, las medidas de confinamiento han sido opcionales, y los funcionarios simplemente instaron a las personas a ir a los hospitales o quedarse en casa, dependiendo de los síntomas. No hay restricciones de viajes dentro o fuera de Ciudad de México.

Usuarios del metro de Ciudad de México en abril de este año.
Credit...Daniel Berehulak para The New York Times.


El último mes, el gobierno sumó expertos para revisar los datos y el análisis, a instancias del secretario de Relaciones Exteriores del país, Marcelo Ebrard, y otros funcionarios. Pero incluso esos modelos más recientes se sustentan en suposiciones que los expertos consideran inadecuadas.

El modelo principal que se cree que ahora usa el país supone que solo el 5 por ciento de la población infectada presenta síntomas, y que solo el 5 por ciento de esos pacientes irá al hospital, según los documentos de modelado obtenidos por el Times.

“Su modelo está equivocado”, dijo Laurie Ann Ximénez-Fyvie, doctora egresada de Harvard que trabaja en la Universidad Nacional Autónoma de México, y agregó que los casos sintomáticos y severos podrían ser significativamente mayores. “Hay muy buen consenso al respecto”.

Varios expertos también cuestionaron las proyecciones que ha hecho México de que tan rápido pasará la epidemia. Su modelo muestra un fuerte aumento de las infecciones, seguido de un fuerte declive después de un pico. Pero en casi ningún otro país del mundo ha habido una disminución rápida después de un pico.

“La curva tiene una cola larga, y el número de muertes no cae a cero en ningún momento del futuro cercano”, dijo Nilanjan Chatterjee, profesor del departamento de bioestadística de la Escuela de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins. “El gráfico que están utilizando es inconsistente con las formas de la curva en otros países”.

Paulina Villegas colaboró con reportería.

Azam Ahmed es el jefe de la corresponsalía de México, Centroamérica y el Caribe, donde ha trabajado en proyectos que abordan la corrupción y el uso ilegal de software espía del gobierno en México y la crisis de homicidios en América Latina. Anteriormente fue jefe de la corresponsalía en Afganistán.



La tarea más difícil
4:50am

Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


La tarea más difícil hoy en México es ser propositivo y evitar la polarización, aunque se tenga toda la voluntad para serlo.

El Presidente rechazó con agresividad las propuestas del sector privado para rescatar la economía. Ni siquiera va a recibir a los dirigentes de los empleadores del país. Si van a quebrar, que quiebren, dijo.

Falsea las cifras de la pandemia e insulta a los médicos que se juegan la vida para atender a los contagiados, en hospitales saturados y sin mayor protección ni instrumentos, porque no se compraron.

En lugar de oír a los ex secretarios de Salud que están hablando del tema y tienen prestigio internacional, los ofende y les atribuye dobles intenciones.

Sólo presta atención a un doctor ambicioso y frecuentemente charlatán que lo tiene embelesado.

De los casi siete millones de seguidores que el Presidente tiene en Twitter, el 61.1 por ciento son bots, respondió esa red a López Obrador, a la que el mandatario cuestionó con una calumniosa insinuación.

Es decir, casi cuatro millones de personas que no existen y están diseñadas para atacar a quienes, como en cualquier democracia, ejercen la crítica al poder.

Un ejército de millones de difusores de odio y rencor, programado por la Presidencia de la República o sus tentáculos para agredir y desacreditar. ¿Quién polariza en México?


Muy difícil ser propositivos cuando se falsean deliberadamente los datos de contagios y muertes por coronavirus.

Tres grandes medios de comunicación de influencia internacional exhibieron la farsa del gobierno de nuestro país con los números de contagios y muertos por coronavirus: The New York Times, El País y The Wall Street Journal.

La respuesta no ha sido rectificar, o un púdico lo vamos a examinar, sino agredir por conducto del vocero designado en la pandemia, Hugo López-Gatell, que dibujó una conspiración de esos medios en contra del gobierno mexicano.

Un Presidente preocupado por combatir seriamente los contagios llamaría a los ex secretarios de Salud para formar un consejo asesor y empujar todos en la misma dirección.

López Obrador no acepta sugerencias y pasa al ataque, agrede y falta a la verdad: “No miento, estamos levantando el sector Salud, lo dejaron en ruinas... con el Seguro Popular no había médicos ni medicinas, y sí mucha corrupción”.

Imposible omitir que miente. El IMSS se lo entregaron con números negros y al final del sexenio anterior se le inyectaron 73 mil millones de pesos en recursos financieros. El Seguro Popular daba cobertura a 54 millones de mexicanos.

En el actual gobierno se recortaron los recursos al sector Salud, y Pemex perdió en el primer trimestre el equivalente a cuatro años el presupuesto de la Secretaría de Salud.

Para los médicos, en la conferencia del viernes, el Presidente tuvo, literalmente, un mensaje de odio: “Antes los médicos sólo buscaban enriquecerse. Llegaba el paciente y le preguntaban, ¿qué tienes?. Me duele acá, doctor. No –replicaba el doctor–, qué tienes de bienes”
.

¿Cómo ser propositivos así?

Algunos gobernadores lo han sido, como Alfaro, de Jalisco, y Rodríguez (El Bronco) en Nuevo León, entre otros.

La respuesta a sus propuestas fue obstaculizarles la adquisición de pruebas para el Covid-19 y de ventiladores. Les mandaron material inservible para uso médico y López-Gatell descalificó sus medidas (como el uso de cubrebocas obligatorio).

Resulta que Jalisco y Nuevo León, a pesar de sus grandes concentraciones urbanas, están en la parte más baja de la lista de contagios y muertes por coronavirus. Jalisco, en el 27 de contagios y lugar 30 de fallecimientos. Nuevo León, en el 22 de contagios y 28 de muertes.

Sucedió lo impensable: el Bronco salió más sensato que AMLO para enfrentar la pandemia.

En economía los empleadores han sido propositivos y les dan con la puerta en las narices, una y otra vez.

No responden porque en el sector privado hay una evidente crisis de liderazgo. Siguen proponiendo y el resultado es el mismo.

El Consejo Coordinador Empresarial organizó una Conferencia Nacional para la Recuperación Económica que concluyó con 68 propuestas para entregar al Presidente. Les dijo que no los va a recibir, los mandó con Graciela Márquez, y pasó al ataque:

“No puede ningún grupo imponer sus políticas, (eso) corresponde al Estado, al gobierno federal”. Así les fue a los propositivos. Si van a quebrar empresas, que quiebren, respondió el Presidente.

De 68 propuestas, ¿no hay una sola que sirva? ¿Ni una?

Siguió la embestida presidencial: “no habrá rescate para los potentados... a mí me eligieron para cuidar los dineros del pueblo”.

No hay manera de hacerlo entender que es necesario –como hacen en otros países– apoyar empresas viables para conservar los empleos y mantener vivas las cadenas productivas, que están formadas por personas
.

Visto con realismo, no es asunto de hacerlo entender: no cree en la economía mixta.

Entre marzo y abril se perdieron 650 mil empleos.

¿Cuántos se van a perder en mayo? ¿Ochocientos mil?

Los empleadores se han equivocado al no explicar a los trabajadores recortados que se van a la calle porque el gobierno no apoya la subsistencia de las empresas.

Si no se ponen en guardia los van a linchar en unos meses, cuando el hambre apriete.

El gobierno transferirá a los empleadores la culpa de los desempleados.

Y con un ejército de cuatro millones de personas falsas en redes, programadas para difundir agresiones y rencor social, no hay manera de ser propositivos
.




El presidente mexicano exige claridad o disculpas por parte de Estados Unidos sobre el programa de manejo de armas "rápido y furioso" de Obama.


  • Las armas rápidas y furiosas incluso fueron utilizadas por ISIS.

Por Jim Hoft.
10 de mayo de 2020 a las 7:41 pm.




El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los Estados Unidos que se disculpe si se confirma que los agentes estadounidenses llevaron a cabo el fallido programa de arma rápida y furiosa durante los años de Obama.

Obrador exigió que Estados Unidos aclare o se disculpe por el programa de armas de fuego de la era Obama.

Se descubrieron armas rápidas y furiosas en el escondite de El Chapo en México.

Las armas rápidas y furiosas estaban relacionadas con más de 200 asesinatos .

Se usaron armas rápidas y furiosas en el ataque terrorista Garland Texas .

Las armas rápidas y furiosas incluso fueron utilizadas por ISIS.




M3thods@M2Madness

.@realDonaldTrump is building a wall to protect us from the same types of animals that Obama and his goons gave weapons to...https://www.theblaze.com/news/fast-furious-mexican-president-obama …


Mexico's president calls for investigation into Obama-era Fast and Furious Operation

The Mexican government is asking Washington for cooperation in discovering how Operation Fast and Furious happenedtheblaze.com

3,173
1:25 PM - May 10, 2020
Twitter Ads info and privacy

1,844 people are talking about this


The Blaze informó:

El presidente de México le pidió a Estados Unidos respuestas y una disculpa por la operación de manejo de armas de la era Obama conocida como "Rápido y Furioso". El viernes, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, solicitó una investigación sobre la Operación Rápido y Furioso para evitar que vuelva a suceder.

"Lo que me parece serio es que se llevó a cabo una violación de nuestra soberanía, una operación secreta, y que los mexicanos fueron asesinados con estas armas", dijo López Obrador durante una conferencia de prensa en la Ciudad de México el viernes.

"¿Cómo podría ser esto? Un gobierno que invade de esta manera, que viola flagrantemente la soberanía, las leyes internacionales ”, continuó López Obrador. "Tenemos que arrojar luz sobre esto para que una acción de este tipo nunca se vuelva a llevar a cabo".

"Todavía hay tiempo para que Estados Unidos se disculpe", declaró el presidente mexicano.

Ahora, este video de un lector puede ayudar:
este video de fuente CSPAN demuestra que Barack Obama ordenó Fast and Furious-y sus altos funcionarios lo admiten.


¡ PÁNICO DE OBAMA CROOKED !. El periodista del Estado Profundo, Isikoff, lanza una "filtración": ¡las huellas dactilares del ex presidente Obama, están regadas por todo el intento de Golpe de Estado contra Trump... y más documentos incriminatorios están apareciendo!.

Por Joe Hoft.
9 de mayo de 2020 a las 8:27 am.



El ex presidente en desgracia Barack Obama parece estar en pánico. El general Flynn ahora está libre y la investigación de Durham está en curso. Más documentos están a punto de caer.

Los secuaces del Estado Profundo de Obama que atacaron al General Flynn, así como los políticos corruptos y los piratas informáticos que los apoyaro,n están aterrorizados.

Un audio del ex presidente Barack Obama, cuya Administración espió al equipo de Trump y a la Administración, fue publicado por el periodista estatal Michael Isikoff en Yahoo News el viernes por la noche.


En la "llamada" que parece totalmente establecida, Obama está preocupado por el estado de derecho..

"Creo que las noticias de las últimas 24 horas han sido minimizadas, sobre el hecho de que el Departamento de Justicia retiró los cargos contra Michael Flynn", dijo Obama durante una discusión virtual con miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos de Obama. "El hecho de que no haya precedente que alguien pueda encontrar para alguien que ha sido acusado de perjurio que acaba de irse libre. Ese es el tipo de cosas en las que comienzas a preocuparte por lo básico, no solo por las normas institucionales, sino por nuestra comprensión básica del estado de derecho. Y cuando comienzas a moverte en esas direcciones, puede acelerarse bastante rápido como hemos visto en otros lugares ".

Obama está completamente en pánico.

Él sabe que fue atrapado
.

Obama espera que estos comentarios "filtrados" lo ayuden a salvar la cara.


El presidente Trump estuvo en FOX and Friends el viernes por la mañana y criticó c las acciones corruptas tomadas por la Administración de Obama:

"Es algo muy, muy triste para nuestro país. Por eso Schiff, Shifty Schiff, por eso no quería publicar ninguno de esos documentos. Y hay más por venir, por lo que entiendo, y serán mucho mayores de lo que has visto hasta ahora. Y lo que has visto hasta ahora es increíble, especialmente en lo que se refiere al presidente Obama. Porque si alguien piensa que él y el somnoliento Joe Biden no sabían lo que estaba pasando, tienen otra cosa por venir.".

El presidente Trump también tuiteó un mensaje al Estado Profundo, a los miembros de la torcida Administración de Obama y a sus cómplices en los medios:

Ayer fue un GRAN día para la justicia en los Estados Unidos. Felicitaciones al general Flynn y a muchos otros. ¡Creo que hay MUCHO más por venir! ¡Los policías sucios y los políticos corruptos no van bien juntos!

- Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 8 de mayo de 2020

No es de extrañar que Obama se esté volviendo loco: la próxima semana podría ser infernal para este horrible ex presidente torcido.



AHORA SABEMOS: John Podesta admite en su testimonio Tanto la campaña de DNC como la de Hillary dividen el costo del falso expediente Trump-Rusia que lanzó el golpe.

Por Jim Hoft.
9 de mayo de 2020 a las 6:56 pm. 

Hillary Clinton y el Comité Nacional del partido Demócrata (DNC),  afirmaron que no sabían nada sobre el expediente Trump-Rusia cuando fue publicado por Buzzfeed en enero de 2017.

The New York Times , famoso por sus noticias falsas, informó que Hillary y el DNC no sabían que su firma de abogados Perkins Coie estaba trabajando en el expediente
.

Los funcionarios de la campaña de Clinton y el DNC habían dicho que no sabían que Perkins Coie facilitó la investigación en su nombre, a pesar de que el bufete de abogados estaba usando su dinero para pagarlo. Incluso se dijo en aquél momento que  la Sra. Clinton solo se enteró de la investigación del Sr. Steele después de que Buzzfeed publicó el dossier, según dos asociados que discutieron el asunto con ella.

Pero eso fue otra mentira de Hillary Clinton.

John Podesta fue presidente de campaña de Hillary Clinton en 2016.
CNN informó en octubre de 2017 que Podesta y luego la presidenta de DNC Debbie Wasserman Schultz que:

"Ambos negaron a los investigadores del Congreso de Rusia que tenían algún conocimiento sobre un acuerdo para pagar la investigación de la oposición sobre el presidente Donald Trump", dijeron a CNN tres fuentes familiarizadas con el asunto.

Pero eso no es lo que John Podesta dijo a los investigadores de la Inteligencia de la Cámara bajo juramento en su testimonio de diciembre de 2017.

John Podesta admitió bajo juramento que el DNC y la Campaña Hillary se dividieron el pago del expediente Trump-Rusia
.

Ahora lo sabemos.



Eso es de la página 13 de su testimonio.



Astillero.
Wornat: Felipe, el oscuro // Amenazas, autoexilios, censura // Tres videos de García Luna // Calderón: Decisiones difíciles.


Por Julio Hernández López.



▲ Desde Palacio Nacional, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, y éste felicitaron a las madres en su día publicando un video en redes sociales en el que usaron un fragmento de la interpretación de Amor eterno de Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes.Foto La Jornada.



De pronto, Felipe Calderón Hinojosa ha aparecido en el escenario de la industria editorial. En principio, con un texto que pretende explicar las razones por las cuales durante su accidentado paso por Los Pinos (2006 a 2012) hubo de tomar lo que da título al texto que a partir del próximo lunes pondrá en circulación la plataforma digital en México de Penguin Random House: Decisiones difíciles.

Según el adelanto que se ha dado a conocer, el libro digital (eBook) contiene la relatoría y las explicaciones de Calderón respecto a lo que hizo y dejó de hacer como ocupante de la silla presidencial, bajo la premisa central de lo complicado e incierto que resulta el ejercicio del poder político, a veces arrinconado o acicateado por circunstancias de entre las cuales se ha de elegir no la mejor opción, sino la menos mala.

Por encima de la natural propensión de todo actor político a dar una versión benevolente de su propio paso por los escenarios importantes, este tipo de testimonios pueden hacer aportaciones interesantes para desentrañar determinados episodios históricos si los escritores se despojan de sus ambiciones temporales. En el caso de Calderón no es así: el libro ha sido programado para salir justamente en una coyuntura de plena voracidad política del autor, pues el mes en puerta deberá decidirse si el Instituto Nacional Electoral reconoce validez al proceso emprendido por el propio Calderón y su esposa, Margarita Zavala para hacerse de un partido personal, familiar: México Libre.

Es frecuente que los políticos en activo consigan que les publiquen textos propicios para sus ambiciones inmediatas, aunque no tengan gran lectoría ni interés general. En ese contexto de lucro político inmediato, Decisiones difíciles podría quedar como un texto más de oportunidad u oportunismo, una pieza más a mover en el tablero partidista y electoral. Por cierto, el título es similar al Hard Choices ( choice es un sustantivo en inglés que puede significar elección, opción, preferencia o decisión, https://bit.ly/2SQ6BiD) escrito por Hillary Clinton y publicado en español con la misma traducción ahora calderonista: Decisiones difíciles (https://bit.ly/35MxzNq).

Antes que Clinton, otro secretario de Estado, Cyrus Vance, quien lo fue durante la administración de Jimmy Carter, utilizó el mismo título (y, desde luego, hay decenas de libros que hablan de esos procesos de definiciones difíciles, aunque no en el plano de personajes políticos relevantes en presuntas confidencias). Margarita Zavala, a su vez, usó en otro momento de necesidad electoral (su fallida candidatura presidencial independiente) un texto bajo su firma denominado Mi historia, que hacía recordar el de Hillary Clinton, Historia viva. Ernesto Núñez Albarrán, periodista y explicador político, tuiteó: No es la primera vez que le copian a Hillary Clinton en la familia Calderón Zavala. Como que alguna obsesión traen con los Clinton. Pobrecitos.

El otro libro relacionado con Calderón no se ha publicado. Se pretendió hacerlo cuando Felipe tenía el máximo poder en México y, según relató la periodista argentina Olga Wornat al ser entrevistada en Astillero Informa (https://bit.ly/2xRHNQj), hubo amenazas de muerte, persecuciones y hostigamiento hacia la escritora –quien hubo de salir hacia Estados Unidos con chaleco antibalas y protegida por la embajada de Argentina en México–, Gabriel Sandoval, ejecutivo de editorial Planeta (quien hubo de irse a Perú), ahora director editorial en México, y Édgar Monroy, quien colaboraba con Wornat en la elaboración del libro y tuvo que partir a la República Checa.

Felipe, el oscuro fue el título escogido para ese libro, terminado, que por presiones y amenazas no ha visto la luz. Se habla del amenazante Genaro García Luna y Wornat asegura haber visto videos en los que éste, citando a su jefe Calderón, pedía millonadas a jefes del crimen organizado en el país. ¡Hasta mañana!.



“Benditas redes sociales”, Facebook y YouTube censuran mensaje de AMLO.

Sólo se puede reproducir en su cuenta Twitter ya que en Facebook y YouTube hay una leyenda que dice “el contenido no está disponible por este momento”.

Por La Otra Opinión.
-mayo 10, 5:54 pm.




Luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador, felicitara a todas las madres de México en su día, acompañado de la “NO” primera dama, Beatriz Gutiérrez Mueller, Facebook bloqueó las felicitaciones del mandatario por derechos de autor y asimismo, lo hizo YouTube.

Desde Palacio Nacional, Obrador y Beatariz, acompañaron sus felicitaciones con un video en vivo del ya fallecido cantautor Juan Gabriel, Amor Eterno, mismo que fue restringido poco tiempo después.

El videoclip que difundió el presidente López Obrador a través de sus diferentes plataformas de redes sociales –twitter, facebook y youtube– con motivo del Día de las Madres fue bloqueado en Facebook horas después de su difusión.

El video del concierto del “Divo de Juárez” que compartió el mandatario sólo se puede reproducir en su cuenta Twitter ya que en Facebook y YouTube hay una leyenda que dice “el contenido no está disponible por este momento”.

Cabe recordar que en la semana, durante una conferencia de prensa que tuvo eltitular del Ejecutivo en la que se denunció la denominada Infodemia -difusión de noticias falsas y las campañas a partir de bots-, López Obrador anunció que pediría a Twitter y Facebook que transparentaran sus clientes y la operación de los denominados bots.



AMLO recibió permiso de titulares de Amor eterno de Juanga para usarla.
Foto:/s.libertaddigital.com.


Lun 11 Mayo 2020 05:00.
@politicomx.
Pilar Cayetano.

La Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) dio a conocer que todos los titulares de derechos, tanto primigenios como conexos, de la obra “Amor eterno” del cantante Juan Gabriel, otorgaron en favor del Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador, todas las autorizaciones para la ejecución pública de la obra. Esto luego de que el video que uso AMLO por el Día de las Madres fue quitado de redes sociales porque este infringía los derechos de autor.

“Con motivo de la celebración del Día de la Madres, todos los titulares de derechos tanto primigenios como conexos de la obra musical “Amor eterno” de Juan Gabriel, otorgaron en favor del Gobierno Federal, por el conducto del Instituto Nacional de Bellas Artes, las autorizaciones necesarias para la ejecución pública de dicha obra”, señaló en un comunicado.

La sociedad de autores detalló que la “eventual surgida posteriormente” se debió a un problema técnico que Sony Music ya resolvió con las plataformas musicales del material titulado: “Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes y/o celebrando 25 años de Juan Gabriel en el Concierto en el Palacio de Bellas Artes”.

Cabe recordar que YouTube y Facebook habían "bajado" el video en el que sale López Obrador, en compañía de la escritora Beatriz Gutiérrez Müller porque este no contaba con los derechos de autor de la canción "Amor Eterno" del fallecido cantante, Juan Gabriel.


SACM México
✔@SACM_Oficial

Con motivo de la celebración del #DiaDeLaMadre , todos los titulares de derechos tanto primigenios como conexos de la obra musical “Amor eterno” de Juan Gabriel, otorgaron en favor del Gobierno Federal las autorizaciones necesarias para la ejecución pública de dicha obra.


39
8:57 PM - May 10, 2020
Twitter Ads info and privacy

59 people are talking about this

...



VIRUS DEL PCCH.
Asesor de la Casa Blanca dice que el Partido Comunista Chino derribó la economía de EEUU en 60 días.

El director de Política Comercial y de Manufactura de la Casa Blanca, Peter Navarro, habla durante una conferencia de prensa sobre la pandemia del virus del PCCh en la sala de prensa de la Casa Blanca el 27 de marzo de 2020 en Washington, DC. (Drew Angerer/Getty Images).

POR KATABELLA ROBERTS.
11 de Mayo de 2020 
.


El asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, afirmó esta semana que el Partido Comunista Chino (PCCh) arruinó la economía de los Estados Unidos en solo 60 días debido a su manejo del brote del virus del PCCh.

En una entrevista el domingo con la presentadora de Fox News, María Bartiromo, Navarro explicó cómo el PCCh se involucró en el encubrimiento del brote del virus y permitió que se propagara al seguir permitiendo que la gente de China viajara a otras partes del mundo.

“Sabemos que el paciente cero en China fue a mediados de noviembre. Fue en Wuhan. Sabemos que la zona cero tenía el laboratorio de armas P4, de donde probablemente vino el virus”, dijo Navarro.

“Durante los dos meses siguientes, sabemos que China escondió el virus del mundo detrás del escudo de la Organización Mundial de la Salud. Y mientras lo hacían, enviaron relucientes aviones de pasajeros desde China, no al resto de China desde Wuhan, sino a lugares como Nueva York y Milán, sembrando el mundo con lo que se convertiría en una pandemia”, explicó el economista y escritor.

Navarro dijo que los datos de aduanas mostraron que el PCCh también “aspiró prácticamente todo el equipo de protección personal del mundo, incluyendo más de 2000 millones de mascarillas”, y que China está “sentada en esa reserva de lo que llamamos EPI”, y “vendiéndolo a precios lucrativos a algunos”, mientras que también presiona a algunos países para “negar que el virus vino de China o para hablar de Taiwán o para hacer otras cosas”.

“Así que eso es todo en pocas palabras. Y lo que eso significa para nosotros aquí es que esta mañana, los americanos no irán a la iglesia por el virus de China”, continuó Navarro. “Los hijos e hijas de América no llevarán a sus madres a almorzar. Mañana, 33 millones de americanos no irán a trabajar, y millones de niños en América estarán en casa trepando por las paredes, en lugar de aprender a leer, a escribir y aritmética”.

El asesor comercial de la Casa Blanca concluyó: “El presidente Trump construyó la economía más poderosa y hermosa del mundo en tres años. El Partido Comunista Chino la derribó en 60 días”.

Como The Epoch Times ha reportado previamente, las autoridades comunistas sabían en noviembre o principios de diciembre que el COVID-19, la enfermedad causada por el virus del PCCh, había aparecido en Wuhan pero eligieron no compartir esta información vital con el resto del mundo. En su lugar, los funcionarios chinos arrestaron a quienes intentaron advertir del peligro, incluidos médicos y expertos en medicina, y emplearon la rigurosa censura del régimen para evitar la cobertura de los medios de comunicación y para eliminar cualquier mención del virus en las redes sociales.

Como consecuencia de las acciones del PCCh, el virus ha creado una pandemia mundial que ha matado a más de 280,000 personas y ha devastado las economías de todo el mundo, incluido Estados Unidos.

El presidente Donald Trump prometió el 3 de mayo un nuevo informe “muy contundente” que revelaría lo que realmente ocurrió en China para causar tal pandemia mundial, añadiendo que el PCCh estaba “avergonzado” por el brote y que había intentado encubrirlo mientras “trataba mal al resto del mundo” al permitir que la gente volara desde Wuhan a otras partes del mundo, lo que provocó la propagación del virus.

Trump también dijo que cree que la economía de Estados Unidos, que ha comenzado a reabrirse parcialmente en las últimas semanas, va a tener un “año increíble” y va a “entrar en una transición en el tercer trimestre y ver que las cosas que suceden se ven bien”.


EXCLUSIVO: El ex Fiscal General de Obama Eric Holder, proporcionó a la empresa israelí AnyVision una Auditoría limpia, a pesar de tener evidencia en contrario.

Por Joe Hoft.
Publicado 11 de mayo de 2020 a las 7:30 a.m.



El ex fiscal general de Obama, Eric Holder, realizó una auditoría de una compañía israelí, AnyVision, a fines de 2019 y principios de 2020. Holder y su equipo afirmaron que no había evidencia de que AnyVision hubiera violado su promesa de reconocimiento facial. 


Gateway Pundit ha obtenido evidencia de que el equipo de Holder tenía evidencia que indica que este no era el caso.

El 16 de noviembre de 2019, NBC News informó que el ex fiscal general de Obama, Eric Holder, fue contratado por Microsoft para auditar a una empresa israelí en relación con el cumplimiento de las políticas de Microsoft:

Microsoft ha contratado al ex Fiscal General de los Estados Unidos Eric Holder para realizar una auditoría de la empresa de reconocimiento facial AnyVision para determinar si cumple con los principios éticos de Microsoft
 sobre cómo se debe utilizar la tecnología de vigilancia biométrica.

El brazo de capital de riesgo de Microsoft, M12, invirtió en AnyVision como parte de una ronda de financiación Serie A de $ 74 millones en junio . Según los términos del acuerdo, Microsoft estipuló que AnyVision debería cumplir con sus seis principios éticos para guiar su trabajo de reconocimiento facial: justicia, transparencia, responsabilidad, no discriminación, notificación y consentimiento, y vigilancia legal.

El último principio establece: "Abogaremos por salvaguardas para las libertades democráticas de las personas en los escenarios de vigilancia de la aplicación de la ley y no implementaremos tecnología de reconocimiento facial en escenarios que creemos que pondrán en riesgo estas libertades".

AnyVision, con sede en Israel, vende un sistema de software de "vigilancia táctica avanzada", Better Tomorrow. Permite a los clientes identificar personas y objetos en cualquier cámara en vivo, como una cámara de seguridad o un teléfono inteligente, y luego rastrear objetivos a medida que se mueven entre diferentes fuentes.

NBC News informó en octubre que según cinco fuentes familiarizadas con el asunto, la tecnología de AnyVision ha impulsado un proyecto secreto de vigilancia militar que ha monitoreado a los palestinos en Cisjordania . El proyecto tuvo tanto éxito que AnyVision ganó el premio [precio] más alto de defensa de Israel en 2018 por evitar "cientos de ataques terroristas" utilizando "grandes cantidades de datos".

El 31 de marzo se informó que la auditoría de Holder de AnyVision había terminado
 y la compañía recibió un resultado de auditoría limpio que confirmaba que no había indicios de que AnyVision había violado la promesa de reconocimiento facial de Microsoft. En cualquier caso, Microsoft se deshizo de su inversión en la empresa en ese momento:

Covington & Burling ha completado su auditoría del especialista israelí en reconocimiento facial AnyVision . La auditoría se realizó a pedido de Microsoft en un esfuerzo por determinar si la tecnología de AnyVision se estaba utilizando o no en un esquema de vigilancia masiva de palestinos en Cisjordania, como se alegó en una serie de informes de los medios a fines de 2019.

Microsoft era un inversor minoritario en AnyVision, y le había pedido a la compañía que firmara el Compromiso de Microsoft Global Finance Portfolio Company sobre reconocimiento facial antes de que se finalizara el acuerdo. Un programa de vigilancia masiva representaría una violación de esa promesa. Microsoft ha abogado constantemente por la supervisión y el uso ético del reconocimiento facial, y anteriormente se ha negado a vender la tecnología a las agencias de aplicación de la ley y a las organizaciones gubernamentales que planean usarla con fines de vigilancia masiva.

La auditoría de AnyVision fue realizada por el ex fiscal general de los Estados Unidos Eric Holder. Su equipo no encontró evidencia para apoyar las acusaciones sobre un programa de vigilancia masiva en Cisjordania, y concluyó que AnyVision no había violado su promesa de reconocimiento facial. Sin embargo, AnyVision reconoció que su tecnología se ha implementado en los puntos de control fronterizos entre Cisjordania e Israel.

Sin embargo, hemos obtenido información de que este no era el caso: el equipo de Holder había obtenido información que respaldaba las acusaciones sobre un programa de vigilancia masiva en Cisjordania y, por lo tanto, AnyVision había violado su promesa de reconocimiento facial.

El 20 de noviembre de 2019, un individuo de Microsoft envió un correo electrónico a un individuo con AnyVision y declaró que Microsoft había enviado HB [sistema Hebron - capturas de pantalla a continuación] al revisor de C&B [Covington Law Firm]. El correo electrónico continuó diciendo que “Legal nos instruyó a negar cualquier actividad de vigilancia y altos FDR. [Tasas de detección falsas] También nos dijeron que elimináramos todo el contenido de nuestros sistemas ":





Aquí hay capturas de pantalla a continuación que muestran que AnyVision estaba dirigido a ciertas personas:



El equipo de Eric Holder en Covington recibió información de Microsoft que mostraba que AnyVision estaba encuestando a personas en Cisjordania. AnyVision también negó cualquier FDR. En lugar de informar esto como una violación del acuerdo de Microsoft para el reconocimiento facial, el equipo de Holder decidió afirmar que no tenían evidencia de irregularidades . Parece que este no fue el caso.

Microsoft fue prudente en desinvertir su participación en AnyVision. 

El ex AG de Obama, Eric Holder, parece continuar con la corrupción y la deshonestidad que retrató mientras dirigía el Departamento de Justicia.



LABORATORIO 'CERRADO'
El controvertido laboratorio que estudia murciélagos en Wuhan 'se cerró después de un evento peligroso en octubre', según datos móviles.

El ANÁLISIS de los datos de teléfonos móviles mostró que un controvertido laboratorio que estudiaba murciélagos en la ciudad china de Wuhan cerró en octubre, se afirmó el sábado por la noche.

Se dijo que las agencias de inteligencia de EE. UU. Y el Reino Unido estaban examinando el informe, que agrega peso a la teoría de que el coronavirus escapó accidentalmente del laboratorio después de saltar de murciélagos a humanos.


James Beal , editor de EE. UU.
9 de mayo de 2020, 17:10 ET
Actualizado : 11 de mayo de 2020, 2:19 ET.




El Instituto Wuhan de Virología en la provincia central china de Hubei. AFP - Getty.

El informe de datos, obtenido por NBC News en Londres, dijo que no hubo actividad telefónica en una parte de alta seguridad del Instituto de Virología de Wuhan del 7 al 24 de octubre de 2019.

Indica que puede haber habido un "evento peligroso" en algún momento entre el 6 y el 11 de octubre.

No ofrece evidencia directa de un cierre, ni ninguna prueba de la teoría de que el virus surgió accidentalmente del laboratorio.

Si hubo tal cierre, podría verse como evidencia aludida por los funcionarios de la administración Trump de que el nuevo coronavirus se propagó de los murciélagos a los humanos en el laboratorio.

Muchos científicos son escépticos, argumentando que la explicación más probable es que el virus se transmitió a los humanos a través de animales en un mercado de productos vivos de Wuhan.

La Organización Mundial de la Salud dijo el viernes que creía que el mercado "húmedo" jugó un papel en la propagación de la enfermedad.

El primer caso del virus en China se remonta al 17 de noviembre, pero los investigadores comienzan a cuestionarlo, dado que se documentó un caso en Francia en diciembre.

Imágenes raras muestran a científicos que trabajan en el controvertido laboratorio de virus de Wuhan. CCTV

Rodeó un sello roto en una tienda en el laboratorio que contenía 1,500 cepas de virus, incluido el nuevo coronavirus.


El documento dice que su análisis sugiere que la pandemia comenzó "antes de lo que se informó inicialmente" y "apoya el lanzamiento de Covid-19 en el Instituto de Virología de Wuhan".

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo anteriormente que había visto evidencia que le brinda "un alto grado de confianza" de que el virus surgió accidentalmente de un laboratorio.

Funcionarios de inteligencia estadounidenses dicen que no han llegado a esa conclusión y que carecen de pruebas sólidas para apoyarlo.


SPREAD VIRAL 

Unos científicos advierten que el coronavirus se está "adaptando a los humanos, haciendo que se propague más rápido".


  • CORONAVIRUS puede estar adaptándose a los humanos, lo que hace que se propague más rápido, advierten los científicos.
  • Investigadores de la London School of Hygiene and Tropical Medicine han encontrado evidencia de mutaciones en algunas cepas del insecto mortal que sugieren que el patógeno puede estar cambiando después de saltar de murciélagos a humanos.

Lucy Jones , reportera digital de salud y estado físico.
11 de mayo de 2020, 7:00 ET.



5 5Los científicos han descubierto que el coronavirus puede estar adaptándose a los humanos. Getty Images - Getty

Y dicen que las mutaciones pueden ayudar al virus a infectar a más personas y propagarse rápidamente por todo el mundo.

Se produce cuando más de 4.1 millones han sido infectados con coronavirus en todo el mundo, y el número de muertes actualmente es de más de 282,000.

Los científicos emitieron su advertencia después de analizar 5,349 genomas de coronavirus de 62 países, que se han cargado en dos bases de datos genéticas importantes desde que comenzó la pandemia.

Estudiaron la composición genética del virus y examinaron cómo se ha diversificado en diferentes cepas y buscaron signos de que se estaba adaptando a su huésped humano.


Y descubrieron que si bien el virus es estable, algunos han adquirido mutaciones, incluidos dos cambios genéticos que alteran la "proteína de pico" crítica que el virus usa para infectar las células humanas.




La proteína espiga son armaduras en el exterior del virus que utiliza para agarrar y penetrar las paredes externas de las células humanas y animales.

En particular, los científicos advirtieron que si bien no está claro cómo las mutaciones afectan al virus, ya que los cambios surgieron de forma independiente en diferentes países, pueden ayudar a que el virus se propague más fácilmente.

Martin Hibberd, profesor de enfermedades infecciosas emergentes y autor principal del estudio no publicado, que aún no se ha revisado por pares, dijo que la evidencia de mutaciones señala la necesidad de una vigilancia global del virus para que se recojan rápidamente cambios más preocupantes.

Le dijo a The Guardian : "Esto es exactamente lo que debemos tener en cuenta".

"La gente está haciendo vacunas y otras terapias contra esta proteína espiga porque parece un objetivo muy bueno. Tenemos que vigilarla y asegurarnos de que cualquier mutación no invalide ninguno de estos enfoques".


Necesitamos mantener nuestra vigilancia para no quedar atrapados mediante el despliegue de una vacuna que solo funcione contra algunas cepasMartin Hibberd Profesor De Enfermedades Infecciosas Emergentes.

Al principio del brote de coronavirus, los científicos revelaron que el nuevo coronavirus es "100 a 1,000 veces" más eficaz para infectar a las personas que el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (Sars), que mató a 774 personas en un año en 2002/03.

Esto se debe a que la forma de su proteína espiga le permite unirse a las células humanas de manera más eficiente que Sars.

La diferencia puede haber ayudado a que el último coronavirus infecte a más personas y se propague rápidamente por todo el mundo.

Las mutaciones en la proteína de la espiga son preocupantes, especialmente porque es el objetivo principal de las vacunas líderes en todo el mundo, y si cambia demasiado, esas vacunas pueden dejar de funcionar.

Otras terapias potenciales, como los anticuerpos sintéticos que se concentran en la proteína espiga, también podrían ser menos efectivas.


El profesor Hibberd agregó: "Esta es una advertencia temprana, incluso si estas mutaciones no son importantes para las vacunas, podrían ser otras mutaciones y debemos mantener nuestra vigilancia para que no seamos atrapados mediante el despliegue de una vacuna que solo funcione contra algunas cepas".

En su estudio, los investigadores identificaron dos grandes grupos de coronavirus que ahora se han extendido a nivel mundial.

De las dos mutaciones puntiagudas, una se encontró en 788 virus en todo el mundo, y la otra solo en 32.

El estudio muestra que, hasta enero, un grupo de coronavirus en China escapó a la detección porque tenían una mutación en la región genética en la que se basaban las primeras pruebas.

Las pruebas más recientes detectan todos los tipos conocidos del virus.

Un equipo de científicos mostró el mes pasado que el coronavirus no se hizo en un laboratorio al analizar la plantilla genética de las proteínas espiga, silenciando las teorías de la conspiración.

Ellos encontraron que las proteínas pico habían evolucionado para apuntar eficazmente una característica en el exterior de las células humanas que la presión arterial.

Y las proteínas de pico fueron tan efectivas para unir las células humanas, de hecho, que los científicos concluyeron que era el resultado de la selección natural y no el producto de la ingeniería genética.



«ALGUNOS DERECHOS PUEDEN SER TEMPORALMENTE SUSPENDIDOS PERO NO LA DIGNIDAD DEL SER HUMANO».

Los obispos de Liberia denuncian la violación de derechos humanos en medio de la emergencia por la pandemia.



Los obispos de Liberia, aseguran en en un comunicado de la «Comisión Nacional Justicia, Paz y Caritas» (NCJPC), que se han cometido graves violaciones de derechos humanos y se han dado pasos en falso en la aplicación del estado de emergencia y de las medidas anunciadas por el presidente del país, George Weah.

11/05/20 8:08 AM.


(Fides) En Liberia, como también en otros países africanos, se han tomado medidas para contener la propagación del Covid-19. En su declaración, los obispos reconocen que «durante una fase de emergencia, algunos derechos pueden ser temporalmente suspendidos», pero esto no significa el cese de la dignidad de todo ser humano.

Los obispos se refieren a un video del 23 de abril, que se ha convertido en viral en las redes sociales, en el que se muestra a algunos miembros de la policía nacional de Liberia (LNP) y los servicios de protección ejecutiva (EPS), «torturando, azotando y golpeando» al joven de 33 años, Mohammed Komara, que había intentado ingresar en la residencia del presidente George Manneh Weah.

Entre los otros casos denunciados en la declaración de los obispos está el maltrato de una mujer embarazada que estaba de parto y su acompañante que iban al hospital, violando el toque de queda de la tarde. La mujer cayó al suelo y sufrió quemaduras en una pierna.

Los obispos, que también denuncian los ataques a la libertad de prensa con la excusa de luchar contra la difusión de noticias falsas, dicen que estos episodios son «totalmente inaceptables y deben terminar».

«La NCJPC desea recordar al gobierno y a sus funcionarios que la Constitución no ha sido suspendida. El Parlamento y el poder judicial deben abordar estas violaciones de manera civil y legal», concluyen los obispos.



No es la pandemia, es el ‘odium fidei’.



Por Carlos Esteban | 11 mayo, 2020.

Titula La Vanguardia que ‘El cardenal Cañizares se salta el estado de alarma y abre la basílica de Valencia’ y el incidente sirve, como tantos otros, para advertir la doble vara de medir de una normativa que no tienen ningún sentido desde el punto de vista epidemiológico.

Esta sí es una “campaña orquestada”, Eminencia, y no esos vídeos de aficionado que grabaron un puñado de jóvenes rogando a sus pastores que permitan las misas, pero nos tememos que no se denunciará con el mismo entusiasmo.

Seguir la tortuosa normativa oficial sobre la pandemia, con sus fases y sus espacios geográficos, excepciones incluidas, no es nada fácil, pero sí lo es advertir un detalle: lo que vale para unos no vale para otros, y esos otros son, esencialmente, los católicos que quieren la vuelta al culto público.

Que la pandemia exigía medidas excepcionales es algo que han discutido muy pocos, y la jerarquía eclesiástica ha sido la primera en amoldarse a todo, tan deprisa y totalmente que parece traicionar cierto alivio. Pero cuando se permite a unos lo que se prohíbe a otrossin razón ‘científica’ que lo avale, es el momento de pensar que detrás de todo este laberinto normativo hay motivaciones ajenas a la salud pública.

Naturalmente, las hayDe control, de acaparamiento del poder, de cálculo político. Pero, en lo que nos interesa en esta publicación, también de ‘odium fidei’, de la centenaria obsesión de la izquierda española de desarraigar el cristianismo de estas tierras de una vez y para siempre.

En el blog ‘De profesión, cura’, de nuestros colegas de Infocatolica, el padre Jorge González Guadalix pone negro sobre blanco una serie de casos concretos de esta desigualdad clamorosa y sanitariamente inexplicable. Lo que es válido para bares, no lo es para iglesias; lo que vale para festejos laicos no es aplicable a celebraciones religiosas; lo que se permite a coros seculares se prohíbe a coros litúrgicos. Acaba González Guadalix con un clarificador caso hipotético: “En Braojos, por ejemplo, y es un suponer, se podría tener en la plaza del pueblo un festival de jotas. Los artistas en el escenario que guarden su distancia de seguridad y la gente puede estar en la plaza con sus sillas o de pie, con todas sus precauciones, a la vez que permanece abierta la terraza del bar de la casa de la cultura. Imaginemos que al acabar el festival, al bajar los joteros del escenario, suben el señor cura y dos más para celebrar la misa del día de la fiesta. Está prohibido. ¿Mande? El mismo escenario, las mismas distancias de seguridad, idénticas sillas… ¿y las jotas sí y la misa no? ¿Me lo dice en serio?”.

Sí, muy en serio. Pero hay una parte en esta situación, un aspecto, que el sacerdote bloguero deja en el aire, por razones comprensibles, limitándose a dejarlo caer en esta última frase: “Y nosotros, a tragar, que tenemos costumbre”.

Porque no hay nada novedoso, desusado o sorprendente en el hecho de que la izquierda patria aproveche la oportunidad de la alarma sanitaria para perjudicar a la Iglesia, como la aprovecha para acaparar poder y colar reformas que exigirían acalorados debates parlamentarios. No: lo sorprendente es el silencio de los pastores.

Que la jerarquía se pliegue a las necesidades derivadas de la lucha contra la pandemia es comprensible y hasta loable, si se trata de salvar vidas y detener el avance de la peste. Pero cuando se permiten actitudes y fenómenos de igual o mayor potencial contagioso a la instancias civiles y comerciales que las ceremonias de culto y la Conferencia Episcopal mantiene un vergonzoso silencio, podremos, creo yo, ver gato encerrado en todo esto.


CORREO DE ROMA.
*  El Estado Ciudad del Vaticano en quiebra.
*  Las arcas pontificias vacías.
*  El Papa Francisco arruinado.
*  Un desastre anunciado.

Por SPECOLA | 11 mayo, 2020.

«No se puede ocultar una ciudad puesta en lo alto de un monte». La catastrófica situación financiera del Vaticano no se puede ocultar y hoy es un día en que empezamos a poner números a la hecatombe que ha caído sobre la ciudad de la colina. No se puede ocultar y los ‘jefes de dicasterio’ se reunieron con el Papa Francisco para ‘ser informados’ de cómo están las cosas. No es algo nuevo, ya desde los últimos años de Juan Pablo II estamos con todas las alarmas encendidas y nada se ha hecho. El que ha osado indicar que los números eran entre malos y muy malos ha sido silenciado. Estamos ante una mezcla mortal de ignorancia y de incompetencia sin límites. La catástrofe actual no la ha provocado el virus sino que la ha acelerado y estamos viviendo meses que parecen años años.

Hoy tenemos dos excelentes artículos que son complementarios. El de Franca Giansoldati en el Messaggero nos habla del APSA, la administración del Patrimonio de la sede apostólica y el de Korazym nos habla del Gobernatorato. En el Vaticano no gusta ser muy claros en estos temas y la confusión reina en la información. Intentaremos hacer un poco de luz para entender los datos aportados. El Gobernatorato es la parte ‘civil’ del estado vaticano. En su presupuesto están las actividades comerciales internas, las fuerzas de seguridad, y sobre todo, los museos que son el músculo financiero de este entramado. Los empleados vinculados a los museos y sus actividades complementarias son el 50% del gobernatorato, unos 1.000, lo que nos da una idea de su dimensión e importancia. El APSA, la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica, aglutina los entes de la curia, congregaciones, dicasterios y demás. Esto no es lo único y además tenemos una maraña de fondos, algunos muy importantes como las pensiones o la sanidad, y de fundaciones del más variado pelaje, que, al menos en teoría, son dineros vinculados a su finalidad fundacional. Una firma del Papa reinante que cuenta con el poder absoluto en todo este entramado puede cambiar todo sin el menor problema ni limitación, ni civil, es el jefe del estado que aglutina todos los poderes, ni religiosa por ser la autoridad máxima posible en la iglesia católica.

El APSA fundamenta sus ingresos en los alquileres del patrimonio inmobiliario, unos 115 millones al año, en ingresos financieros con unos escasos 20 millones, en el canón 1271, la ayuda de las diócesis y religiosos, un poco más de 20 millones, y unos 100 millones de fantasmagóricas donaciones que son realmente la mordida al óbolo para cuadrar las perdidas habituales y aportaciones de banco. Esta es la situación pre epidemia que es claramente muy preocupante. Se necesita más de los recaudado por el óbolo para cuadrar las cosas. Los gastos son unos 150 millones en personal y unos 150 en gastos generales y administrativos, las demás partidas son pequeñas. Con la epidemia, los ingresos pueden caer entre 60 y 120 millones en este año y los gastos tienen muy poco margen de reducción a corto plazo. Según las informaciones, bien informadas que circulan, no se están teniendo en cuenta aspectos, gastos disimilados durante años, que ahora pueden aflorar y complicar mucho más la situación, por no hablar de la reducción de los alquileres, ya anunciado el 50%. Estamos ante la catastrofe perfecta y sus consecuencias se verán muy rápido, las soluciones pasan por una reducción drástica y rápida de costes, empezando por el personal, o entrar en una peligrosa espiral de endeudamiento que hipotecaría el Vaticano por decenios.

Korazym nos da la visión de la situación en el Gobernatorato con datos menos articulados y se centra en una entrevista al secretario del gobernatorato el legionario Padre Vergez. Las cuentas del gobernatorato eran positivas hasta el momento gracias a los saneados ingresos de los museos vaticanos. La actividad comercial y los museos son las dos actividades que aportaban los ingresos. El sobrante anual no lo era tanto porque tiene su origen en la ficción, muy típica en el Vaticano, de quitar entes deficitarios para mejorar el resultado. Los medios de comunicación se encuentran en un limbo extraño que no termina de encajar. Del presunto beneficio del gobernatorato se aportaba la mitad de las perdidas de la radio vaticana, unos 25 millones al año, que no están en las cuentas informadas. Sin los museos, que son más del 50% de sus ingresos y la actividad comercial reducida al mínimo, la situación es catastrófica. Las inversiones financieras provenientes de los ahorros de los últimos años no levantan cabeza y acumulan pérdidas inconfesables.

Hasta ahora, era la Secretaria de Estado la que equilibraba estos agujeros tirando de la contribución del óbolo de San Pedro, pervirtiendo durante decenios la voluntad de los donantes especialmente condenada por todos los cánones. La recaudación lleva tiempo cayendo y en este momento nos tememos que se contraerá más alla de las optimistas previsiones. Las frivolidades inversoras, como el inmueble londinense, no se pueden comer y las reservas líquidas del óbolo no dan para más.

El Banco, el IOR, Instituto para las Obras de Religión, pasa momentos muy bajos y ya lleva algunos años que no ha podido contribuir con su asignación anual al APSA para cubrir el agujero de la curia y en estos momentos mejor no mirar la panza, que ya se encontraba en porcentajes alarmantes, fuera del abecedario, intentado escalar a triple ‘z’ negativa como el mejor de los mundos. Contamos con una ventaja importante y es que por necesidad se dejará de blanquear dinero por ausencia de material blanqueable. La Conferencia Episcopal Italiana se ha rascado el bolsillo con 200 millones que nos imaginamos que van a ayudar a sus arruinados hermanos de la colina vaticana bajo cobertura de ayudas urgentes al virus.

‘Ab Urbe condita’ es una expresión latina que significa «desde la fundación de la Ciudad», evidentemente de Roma, que se sitúa en el año 753 a.C. , tercer año de la sexta olimpiada. Su piel es el reflejo de su historia y los augurios no son muy buenos. Esta mañana nos hemos despertado con un terremoto sin daños pero que en Roma nunca son menores porque son muy escasos en su larga historia.

Interesante artículo sobre nuestro San Juan de Avila presentándolo como el hombre de las reformas.

El Papa Francisco recuerda la fundación de la comunidad Europea que se enfrenta a unos de momentos más complicados de su corta existencia.

Ha fallecido la viuda de Enrico de Pedis, renatino, personaje vinculado a uno de los momentos más oscuros de las mafias y masonerías vaticanas con demasiados capítulos opacos y que a día de hoy nadie quiere resolver. Terminó, nadie sabe cómo, enterrado en la basílica de San Apolinar, junto a plaza Navona, en zona extraterritorial vaticana. La muerte de Carla, tras un cambio continuo de residencia en estos últimos años, suponemos que ha dejado a algunos más tranquilos, aunque nunca se sabe en estos mundos en los que siempre hay cartas escondidas.

«El que acepta mis mandamientos y los guarda, ese me ama…»

Buena lectura.

TAMBIÉN DESEA QUE LAS MUJERES PUEDAN SER DIACONISAS.
Obispo progresista alemán, Meinrad Merkel ,insiste en ordenar como sacerdotes a hombres casados en la Amazonia. 


Mons. Franz Josef Meinrad Merkel, obispo alemán de la diócesis brasileña de Humaitá, considera que las discusiones sobre la ordenación sacerdotal de los llamados «viri probati» y del acceso de las mujeres al diaconado siguen abiertas después de la carta post-sinodal «Querida Amazonia».


11/05/20 9:01 AM.


(Katholisch/InfoCatólica) Mons. Merkel declaró en una entrevista concedida a la revista misionera Kontinente, el hecho de que la exhortación no respondiera a la pregunta sobre la ordenación sacerdotal de hombres casados, en realidad implica que no era la intención del documento abordar el asunto
De la Conferencia Episcopal regional a la que pertenece, los siete obispos votaron a favor de permitir que se pudieran ordenar sacerdotes eligiendo «entre los mejores diáconos permanentes». «Ese sigue siendo mi deseo», dijo Merkel, que estuvo entre los participantes del Sínodo del Amazonas en octubre pasado.
Merkel, que fue religioso espiritano antes de ser obispo, expresó su deseo de que las iglesias locales tuvieran más libertad para resolver sus problemas «de forma creativa». «En este sentido, esperábamos poder tener en nuestras manos varias cosas, incluyendo la selección de hombres casados que podrían ser ordenados sacerdotes». Se trata, dijo, simplemente de permitir a la gente participar en la Eucaristía del domingo, porque eso es lo que la Iglesia vive. «Pero aún falta el paso audaz de tomar esta decisión».
El prelado también votó en el sínodo para permitir a las mujeres entrar en el diaconado, pero considera que se dieron «algunas declaraciones polémicas y un estado de ánimo agresivo» sobre este tema. «Para mí esto es una exageración que no sirve al curso de la Iglesia», subrayó el obispo. Sin embargo, cree que la última palabra en este asunto «ciertamente no se ha dicho aún». Las mujeres no deben desanimarse por el texto de la exhortación post-sinodal. «Todos estamos llamados a servir, cada uno con todo lo que está a su disposición», explicó Merkel.
Merkel ve el contenido de «Querida Amazonia» como un estímulo para seguir trabajando en la búsqueda y apliación de soluciones. «Aunque el resultado no cumpla nuestras expectativas, seguiremos adelante».

l cardenal Müller defiende el llamamiento mundial al denunciar la pérdida de libertades básicas por el coronavirus.

El cardenal criticó a los críticos que están agrupando a los firmantes con "teóricos de la conspiración".

Lun 11 de mayo de 2020 - 1:32 pm EST.



Por Martin Bürger.
ROMA, 11 de mayo de 2020 ( LifeSiteNews ) - El cardenal alemán Gerhard Müller ha defendido firmar la apelación "por la Iglesia y el mundo" advirtiendo que la pandemia COVID-19 está siendo utilizada como "pretexto" por los líderes mundiales para "controlar" a las personas y despojarlos de sus derechos fundamentales, proporcionando un "preludio inquietante para la realización de un gobierno mundial más allá de todo control".
Müller dijo: "Por supuesto, los círculos interesados ​​dentro de la Iglesia han usado este texto de Viganò para usarlo para hacer capital indignado contra sus supuestos oponentes".
La apelación fue iniciada por el arzobispo Carlo Maria Viganò y firmada, entre otros, por el cardenal Joseph Zen, ex obispo de Hong Kong, y el cardenal Janis Pujats, ex arzobispo de Riga, Letonia.
El Cardenal Robert Sarah, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, retiró su firma desde el principio. Los únicos prelados de Norteamérica que firmaron la apelación fueron el obispo Joseph Strickland de Tyler, Texas, y el obispo René Henry Gracida, ex jefe de la diócesis de Corpus Christi, Texas.
Müller, ex Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, dijo al periódico católico Die Tagespost que en este punto, la gente "llama a todos los que piensan de manera diferente un teórico de la conspiración". Un ejemplo que mencionó sarcásticamente fue el de las "fuerzas conservadoras oscuras" que "frustraron al Papa en el Sínodo del Amazonas".
El presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, obispo Georg Bätzing de Limburgo, había dicho que su organización "en principio no hace comentarios sobre las apelaciones de obispos individuales fuera de Alemania".
Sin embargo, comentó que "la evaluación de la pandemia de coronavirus por parte de la Conferencia Episcopal Alemana es fundamentalmente diferente de la apelación publicada ayer".
El obispo Rudolf Voderholzer, quien sucedió a Müller como obispo de Ratisbona, solo dijo que estaba "adoptando como propio" la declaración de Bätzing.
El obispo Gebhard Fürst tuiteó : “Como obispo de la [diócesis de Rottenburg Stuttgard] me disocio fuertemente de las peligrosas teorías del grupo alrededor del arzobispo Viganò. ¡Quien reinterpreta los esfuerzos de la política para proteger la vida humana del [coronavirus] en una dudosa conspiración mundial está jugando con fuego!
Mons. Klaus Pfeffer, vicario general de la diócesis de Essen, encabezada por el obispo liberal Franz-Josef Overbeck, declaró que estaba "simplemente aturdido por lo que se está difundiendo en nombre de la Iglesia y el cristianismo".
Se llama la apelación por el arzobispo Viganò un documento de “teorías de la conspiración de crudo sin hechos o pruebas, junto con el populista de derecha retórica que suena aterrador.”
Según Pfeffer, la apelación "debe ser contradicho".
"Estas tesis confusas, que despiertan temores, persiguen el pensamiento en blanco y negro, dibujan imágenes malvadas del enemigo y envenenan la convivencia en nuestras sociedades, no tienen nada que ver con Jesucristo, a quien se refieren los firmantes".
Pfeffer no abordó, puso en duda ni refutó ninguna de las inquietudes presentadas por el cardenal Müller y los demás signatarios.
Müller acusó a sus críticos de presentar la apelación como un texto que afirmaba que la pandemia era una invención "para causar pánico", una insinuación que él llamó "absurda".
"Debido a que yo, como cardenal, era visto de alguna manera como la persona más prominente de este texto, la percepción se centró en mí", dijo Müller.
El cardenal explicó que no había hecho nada más que estar generalmente de acuerdo con el texto como un llamado a manejar con cuidado los efectos colaterales periodísticos y políticos que la pandemia de coronavirus podría tener en algunos países no democráticos. Dijo que no había considerado el texto como un análisis científico.
Al mismo tiempo, el hecho de que él fuera el único prelado alemán en firmar el documento también contribuyó a los ataques en los medios alemanes.
"Está mal polarizar siempre todo", continuó. “Los que saben mejor pueden usar argumentos objetivos para corregir con calma y serenamente errores reales o supuestos. Lo que es importante para nosotros es la conexión de fe y la razón para hacer frente a las consecuencias en términos corporales, sociales y espirituales ".



UN CONCEJAL ACUSA A LA IGLESIA DE QUEBRANTAR EL ESTADO DE ALARMA.

Polémica en Valencia por sacar unos instantes la imagen de la Virgen de los Desamparados.


La policía local de Valencia va a enviar un informe a la delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana sobre el posible incumplimiento del estado de alarma por parte del Arzobispado de Valencia con motivo de la celebración de la Virgen de los Desamparados, patrona de la ciudad. El arzobispado ha hecho público un comunicado negando dicho incumplimiento.
(InfoCatólica) El concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia, Aaron Cano, criticó que la Basílica mostrara a los fieles la imagen de la Virgen de los Desamparados, patrona de la ciudad, este domingo, día de su festividad. Aseguró que «genera un punto de concentración de personas», unos hechos que trasladará a la Delegación del Gobierno para ver si se ha infringido el estado de alarma.
Aclaración del Arzobispado ante las informaciones publicadas
Ante la falsedad de algunas de las informaciones publicadas, el Arzobispado de Valencia señala:
- La Festividad de la Virgen de los Desamparados se ha celebrado en una única Misa celebrada a las 10:30 horas en la Real Basílica, a puerta cerrada sin presencia de fieles.
- Tras la celebración de la misa, desde el interior del templo, la imagen peregrina ha sido orientada hacia la Plaza de la Virgen, sin que haya abandonado en ningún momento el interior del templo.
- La imagen se ha expuesto sólo durante el tiempo que ha sonado el himno regional.
- Sólo han podido contemplar la imagen peregrina las personas que en ese momento se encontraban en la Plaza, y en presencia de tres unidades de la policía local y de miembros de Cruz Roja. La policía local ha recordado a los presentes que debían mantener la distancia marcada por las autoridades sanitarias, y se ha cumplido escrupulosamente con dichas medidas sin que la policía local haya tenido que realizar ninguna intervención.
- Las puertas de la Basílica se han cerrado y el templo ha abierto en el horario habitual de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00, cumpliendo estrictamente las medidas autorizadas por las autoridades sanitarias, como se venía haciendo desde el pasado 14 de marzo.
- Las medidas de seguridad implementadas desde el inicio de la pandemia se habían reforzado desde la pasada semana para la entrada en Fase 1, con la higienización total del templo, la señalización junto con Cruz Roja de todos los bancos, la dispensación de gel hidroalcohólico, entre otras medidas de seguridad comunicadas por el Arzobispado, por lo que esta mañana como en cualquier otro día de acceso al templo, se ha asegurado la limitación del aforo y se ha prohibido la entrada a los fieles sin mascarilla, y se han extremado todas las medidas de seguridad establecidas en el Estado de Alarma.
Por todo ello:
Frente a las falsas informaciones publicadas que distorsionan los hechos, afirmamos:
No se ha incumplido el Estado de Alarma.
Hoy -como en cualquier día desde el 14 de marzo- en la Basílica de la Virgen se ha cumplido con el aforo y todas las medidas de alta seguridad establecidas, sin que haya existido ninguna excepción por la festividad de la Virgen.
Es rotundamente falso que se haya abierto la basílica por la festividad de la Virgen de los Desamparados.
La Archidiócesis de Valencia ha establecido disposiciones de máxima seguridad desde el inicio del Estado de Alarma y cumplido escrupulosamente todas ellas.
Es falso que se hayan producido aglomeraciones y el comportamiento de los asistentes ha sido ejemplar.
Lamentamos la manipulación y las acusaciones que se han vertido desde algunas autoridades públicas sin contrastar la veracidad de los hechos, así como la distorsión y falsedad de las afirmaciones de algunos medios de comunicación.
Afirmamos sin ninguna duda que la celebración de la festividad de la Virgen se ha realizado cumpliendo estrictamente con las indicaciones de las autoridades sanitarias.
Esperamos que ninguna de estas autoridades se haga eco de la difusión falsa y malintencionada de algunos medios de comunicación.