jueves, 27 de febrero de 2020

Terminó Luna de Miel de AMLO; López - PEMEX no pagan a proveedores; Pánico Apocalíptico y #Amlovirus; ¡Ya vienen los rojos !; PEMEX y el INE, claves para la restauración del Modelo Callista, Iglesia: los Cardenales "del nuevo paradigma";


LA
ZARANDEADA
APOCALÍPTICA
AVIVA
EL
PÁNICO...

Y
PONE
A
LÓPEZ
"EN  LA TABLITA".


DESPILFARRA DINERO

EN
PROYECTOS PERSONALES CAPRICHOSOS...
¡ Y YA NO TIENE DINERO
PARA PAGAR
A
PROVEEDORES DE "PEMEX" !.


PANDEMIA ECONÓMICA GLOBAL POR EL "CORONAVIRUS" Y LA INVASIÓN A CHINA DE LA PLAGA DE LANGOSTAS DEL DESIERTO.





EL #AMLOVIRUS,
MÁS MORTAL
QUE
EL "CORONAVIRUS"
O
LAS LANGOSTAS DEL DESIERTO.



* LA CAÍDA ECONÓMICA QUE PROVOCÓ LÓPEZ EN EL 2019, INCAPACITA A MÉXICO PARA AFRONTAR LA CRISIS GLOBAL QUE SE PRESENTA.

* EL MERCADO INTERNO ESTÁ ABATIDO: NO HAY DEMANDA, NO HAY NUEVOS EMPLEOS, NO HAN INVERSIÓN PRODUCTIVA...

* EL SOBREGIRO DEL GASTO PÚBLICO, POR LOS "PROGRAMAS SOCIALES" IMPRODUCTIVOS DE LÓPEZ, ELEVA LOS EGRESOS...Y PRESIONA LAS FINANZAS GUBERNAMENTALES, QUE RESIENTEN LA FALTA DE INGRESOS CONSTANTES DEBIDO A LA RETRACCIÓN DEL APARATO PRODUCTIVO Y LA CAÍDA EN LOS PRECIOS DEL PETRÓLEO.

* AL RECORTAR SELECTIVAMENTE EL GASTO PARA SÓLO BENEFICIAR A "PEMEX" Y LA CONSTRUCCIÓN DE SU AEROPUERTITO Y EL "TREN MAYA"...LÓPEZ DEJÓ SIN PROTECCIÓN AL SECTOR SALUD, QUE AHORA CARECE DE MÉDICOS, DE ENFERMERAS, DE INSTALACIONES, DE EQUIPO, DE MEDICINAS Y DE UN PLAN DE EMERGENCIA, FRENTE A LA EPIDEMIA Y LAS PLAGAS QUE AZOTAN.

* SUS PROMESAS DE GASTO Y LA CONTRACCIÓN ECONÓMICA, HAN PROVOCADO QUE LÓPEZ CAREZCA DE RECURSOS SUFICIENTES PARA HACER FRENTE A LO QUE EL PAÍS REALMENTE DEMANDA, POR LO QUE PREPARA UNA FALSA "REFORMA" FISCAL, QUE CREARÁ Y ELEVARÁ IMPUESTOS EN 2021 (AÑO DE ELECCIONES).

* LA CAÍDA GLOBAL DE LA ECONOMÍA, POR EL DESPLOME DEL MERCADO CHINO, ARRASTRA A MÉXICO.

* LA ECONOMÍA MEXICANA CRECERÁ...AÚN MENOS DE LO PRONOSTICADO.

LOS HECHOS.

🔻🔻🔻
Rusia Corta lazos comerciales con E. U., mientras la ola apocalíptica coronavirus-langosta, se expande en todo el mundo


Por: Sorcha Faal.
Un nuevo informe muy preocupante 
del Consejo de Seguridad  que circula en el Kremlin señala que frente a la degradación sin precedentes de los lazos ruso-estadounidenses debido a las declaraciones anti-rusas hechas por los participantes de la campaña electoral de Estados Unidos , no queda otra opción que suspender el trabajo de la misión comercial rusa en los Estados Unidos, al mismo tiempo que  retener la corona como el principal exportador mundial de trigo por tercer año consecutivo, a medida que las cosechas de trigo de En. U. continúe disminuyendo.



Así, creando una " pandemia económica global ", ni Rusia ni los Estados Unidos pueden colaborar en la mitigación del mal que aqueja a China, debido a los cortes de lazos comerciales entre ambos, lo que ha llevado al mismo Trump ha advertir a sus ciudadanos que si los demócratas ganan la Casa Blanca , entonces " habrá brutal caída del mercado de valores como nunca has visto antes " se ha visto. 

Según este informe, durante los últimos dos años, el foco principal de las discusiones de la misión comercial ruso-estadounidense ahora finalizadas se centró en la producción de granos, específicamente porque el trigo ruso menos costoso está empujando a los granos estadounidenses y europeos de los países dependientes de las importaciones en el Medio Oriente y África del Norte, ya que las exportaciones agrícolas han superado a la industria de armas como la segunda fuente de ingresos de Rusia, y mientras Rusia cosechó un área de trigo casi dos veces más grande que Estados Unidos en el año que terminó en junio de 2018 , los agricultores estadounidenses , viendo pocas oportunidades de obtener ganancias,plantó el área más pequeña de trigo desde que comenzaron los registros hace un siglo, al ver que su producción se redujo en un 25% , lo que, a su vez, ha provocado la mayor ola de cierres de granjas en los Estados Unidos desde la década de 1980 .

(...)
el texto completo, abajo.



China cifra las muertes por coronavirus 
en 2.744 desde el primer infectado y el 
patógeno llega a Rumanía.


Una foto tomada en un autobús de Hong Kong. China es el país originario del coronavirus y donde más muertes se ha cobrado. Foto: EP.


OKDIARIO.
27/02/2020 08:37.

El Ministerio de Sanidad de China ha confirmado este jueves el nuevo balance de muertos e infectados por coronavirus. Los últimos datos cifran en 2.744 las muertes y en 78.497 las personas contagiadas. Las autoridades sanitarias chinas han indicado que, este miércoles, se han registrado 433 nuevos casos de coronavirus y que 29 personas han muerto a causa del brote en el país asiático, 26 de las cuales han fallecido en la provincia de Hubei, donde se encuentra Wuhan, epicentro del brote, una en Pekín y otra en Heilongjiang y en Henan.

A su vez, el miércoles fue el octavo día consecutivo en el que la cantidad diaria de nuevas infecciones en la parte continental de China se mantuvo por debajo de las 1.000 personas. Durante el miércoles, se han confirmado 508 nuevos casos sospechosos de coronavirus, mientras que 2.750 pacientes han sido dados de alta del hospital tras haberse recuperado. Por su parte, el número de casos graves ha disminuido en 406, hasta los 8.346.

(...)

Aunque el epicentro del coronavirus está en Wuhan y la mayoría de casos se registran en China, se han detectado casos en otros países del sureste asiático, Europa, América y Oriente Próximo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia sanitaria internacional a finales de enero y ha pedido a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos.

Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, (...).
el texto completo, abajo.

La demanda de mascarillas crece un 
8.000% y se agotan en las farmacias.

OKDIARIO.
27/02/2020 12:54.

La demanda de mascarillas por el coronavirus ha aumentado un 8.000 por ciento en las farmacias españolas, donde este producto esta agotado, según el presidente de la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (Fedifar), Eladio González Miñor, que ha advertido de que la alarma es infundada.

El presidente de Fedifar ha confirmado a Efe que en las farmacias no hay ni mascarillas ni geles desinfectantes y ha advertido que algunos productos que se venden por internet, donde los precios se han disparado, no son fiables y pueden ser negativos para la salud.

«La demanda de mascarillas ha aumentado un 8.000 por ciento, se demandan en (...).
el texto completo, abajo.

“No es posible confesarse”: la Iglesia 

italiana exagera las precauciones por el 

coronavirus.



Por Carlos Esteban | 27 febrero, 2020
Se suspenden las misas en las diócesis del Norte de Italia, se cierran las iglesias e incluso se advierte que no se administrará el Sacramento de la Penitencia, en plena Cuaresma. Por el miedo a la epidemia, sí, pero el metro y los centros comerciales, zonas de mucho mayor riesgo, siguen abiertos.

El cartel, fijado a la puerta de una iglesia de la Diócesis de Padua, es desolador: “No es posible confesarse”. La foto la ha colgado en Twitter la autora Hilary White, quien ha traducido el texto que, por la mala calidad de la imagen, no es fácil leer: “En este tiempo, la Iglesia en Padua quiere recomendar la oración en familia o a nivel persona, e invitar a que se rece por una mejora de las condiciones sanitarias y especialmente para las personas que han contraído el virus y para todos los que están sufriendo la emergencia”.

Mientras, el metro, ese medio de transporte donde se hacinan multitudes que en hora punta hacen inútil cualquier intento de conservar el mínino espacio personal, está funcionando con normalidad, como todo el transporte público. Tampoco se han cerrado hipermercados y grandes superficies, que desde luego atraen (...).
el texto completo, abajo.


El coronavirus contagió al Mercado: el 
índice del miedo se disparó y marcó 
máximos de dos años.



coronavirus-contagia-mercado-interior
B. JIMÉNEZ Y N.MATEOS MAGARIÑO
26/02/2020 14:02


El coronavirus ha hecho saltar las alarmas de las bolsas a nivel mundial, pese a que los expertos insisten en decir que el mercado está sobrerreaccionando ante el fenómeno vírico. El índice VIX de volatilidad, conocido popularmente como el ‘índice del miedo’, se ha disparado casi un 60% hasta marcar máximos de dos años.

El mercado interpreta que cuando el VIX se sitúa entre los 10 y los 20 puntos hay tranquilidad. Sin embargo, las alarmas saltan cuando el ‘índice del miedo’ supera la marca de los 20 puntos. Este miércoles, el temido selectivo ha superado ya los 26 puntos, un nivel que marca el ‘pánico’ bursátil, propiciado por el rápido avance del coronavirus. «Este indicador se mueve de forma inversa a los índices. Es decir, cuando la renta variable cae con fuerza el VIX se dispara y viceversa», recuerdan los expertos de Bankinter.

La última vez que el VIX tocó esta cota fue en febrero de 2018, cuando los inversores comenzaron a anticipar un repunte en la inflación en EEUU, que amenazaba con terminar con ese escenario ‘ideal’ que se produjo en 2017. Esto, a su vez, «provocó 
(...)
el texto completo, abajo.



'Póker' de recortes de Banxico a 

pronóstico del PIB para 2020; queda en 

rango de 0.5-1.5%.


El primer pronóstico hecho por el Banco Central en 2018 hablaba de un avance en el PIB de entre 2 y 3%.

DIEGO CASO.
27/02/2020 - 0:52.




El Banco de México (Banxico) recortó este miércoles su pronóstico de crecimiento de la economía nacional para 2020 a un rango de entre 0.5 y 1.5 por ciento desde uno previo de entre 0.8 y 1.8 por ciento.

"La revisión para 2020 responde, en parte, a una menor base de crecimiento a la esperada anteriormente, derivada, a su vez, de la ligera reducción de la actividad económica reportada para el cuarto trimestre de 2019. Asimismo, estas previsiones anticipan una recuperación más gradual de la demanda interna a lo largo del horizonte de pronóstico, en un contexto en el que prevalece la debilidad de la economía global y en el que, en particular, las expectativas para la producción industrial en Estados Unidos se han vuelto a revisar a la baja", explicó el Banco Central en su Informe Trimestral de octubre-diciembre de 2019.

(...)

Agregó que pueden ocurrir episodios de volatilidad en los mercados financieros que disminuyan el apetito por el riesgo o un posible contagio proveniente de otras economías emergentes (...).
el texto completo, abajo.


¡Qué coronavirus ni qué ocho cuartos!.

4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


En plena crisis de la influenza A H1N1 –6 de mayo de 2009, en Tamulté de las Sabanas–, un desafiante López Obrador se brincó los lineamientos sanitarios del IFE y celebró un mitin de campaña con los candidatos a diputados del PRD en Tabasco, donde gritó: “¡qué influenza ni qué ocho cuartos!”

Le dijo a los congregados, compuesto por una abigarrada concurrencia en la que nadie llevaba cubrebocas, que “el virus que más afecta a la población es el del mal gobierno”.

Ahora tenemos un nuevo virus que amenaza al mundo, el Covid-19y no se ha visto una campaña masiva de difusión de parte del gobierno para defender a la población de esa pandemia que, dice la Secretaría de Salud, es inminente que llegue a México.

La pregunta es si López Obrador va a actuar con la misma irresponsabilidad con que lo hizo con la influenza en 2009, cuando culpó al gobierno de su propagación porque en su opinión actuó mal en la prevención de la epidemia.

(...)

Ahí es cuando uno se pregunta, ¿dónde está el gobierno, para cuidar a las personas?

Esperemos que en esta ocasión no nos salga López Obrador, ya como Presidente de México, con “¡qué coronavirus ni qué ocho cuartos!”

Ayer una publicación china señalaba que entre las razones por las cuales la epidemia se expande con tanta rapidez es porque el virus se encuentra en el excremento de las personas infectadas.

En la “caca”, pues, para utilizar la célebre y presidencial palabra.

Señala el Centro Chino de Control y Prevención de Enfermedades, que el hallazgo de partículas de virus vivas en muestras de heces indica una ruta fecal-oral para el coronavirus, lo que explica por qué se propaga tan rápido.

(...)

La capital del país y zona conurbada, es una de las metrópolis que más materia fecal tiene en las partículas suspendidas en la atmósfera. Quizá únicamente superada por las grandes ciudades de India y Pakistán.

Además, tenemos muchos terrenos baldíos que, con la sequía y las tolvaneras, son una fuente altamente peligrosa para expandir la contaminación de un virus que se aloja en las heces fecales depositadas al aire libre.

¿Qué catálogo de recomendaciones nos ha hecho la Secretaría de Salud?

¿Hay que proveerse de cubrebocas?
 Hemos leído que no, que no sirven para este caso. O tal vez sí. Hay escasez de esos utensilios y un sobreprecio descarado.

(...)

Si en lugar de usar al subsecretario López-Gatell para desacreditar a los médicos y familiares de enfermos que resultan molestos al gobierno, le dieran indicaciones para lanzar una campaña de orientación sanitaria precisa a la población, podríamos aminorar riesgos.

Esperemos que la llegada del coronavirus a México sea tarde y suave, y que las autoridades recapaciten y tomen con responsabilidad el papel de tranquilizar y orientar a la población.

Si nos pega fuerte –esperemos que no– el daño será incalculable, pues se va a juntar con una economía paradaproducto de los errores del gobierno que, dicho sea de paso, desaprovechó uno de los ciclos expansivos más prolongados de la economía de Estados Unidos y nos fuimos bajo cero.

Nos va a encontrar con ingobernabilidad en vastas zonas del paísporque el gobierno les cedió el terreno a los cárteles criminales.

Y nos va a hallar con una crisis en el sector saludcreada por el propio gobierno al destruir el Seguro Popular, realizar despidos de enfermeras y personal médico en esa área, sin haber comprado suficientes medicinas, pichicatear el gasto en lo básico para el cuidado de la población porque lo necesitan para otros menesteres, como una refinería y un aeropuerto en Santa Lucía.
(...)
el texto completo, abajo.



Ya viene el coronavirus.

4:50am.
Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


Hace un mes, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que era inminente la llegada del coronavirus a México. No ha sucedido, pero la discusión no es si eso pasará o no, sino cuándo será. La pregunta es si el gobierno mexicano está preparado para enfrentarla. La Secretaría de Salud dice que están listos los protocolos de prevención, y en su página de internet se encuentra la información y qué acciones preventivas deben hacerse. Sin embargo, hay evidencias de que no es como lo pintanLo que están aplicando son los protocolos del AH1-N1, la epidemia que estalló en Oaxaca en 2009, sin que haya actualización de acuerdo con las características del nuevo virusni que la integración de un equipo de reacción rápida para atender una emergencia. La información de Salud no ha sido replicada por ninguna dependencia del gobierno salvo la Secretaría de Educación. Es decir, para nadie más es una situación extraordinaria.

Los tiempos oficiales en medios electrónicos no han sido aprovechados por el gobierno. Lo único vinculado con el tema de salud es una campaña del Seguro Social, previa al estallamiento de la epidemia. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el miércoles la segunda etapa de la campaña contra las adicciones, pero no ha dado instrucciones –ni en su equipo han tomado la iniciativa- para hacer un ajuste y comenzar a preparar a los mexicanos para lo que viene. Lo más importante, como prevención, es la limpieza.

(...)

Hay capacidad médica en México para el diagnóstico, pero no se ve capacidad organizativa para enfrentar una epidemiaNo se disponen de suficientes camas en los hospitales ni pabellones que pudieran ser aislados, o centros específicos para incomunicar a los sospechosos de contagio, como han hecho varios países al poner (...).

Tampoco hay un centro de control de la emergencia, donde ya estuvieran trabajando en la organización y planeación para contener la epidemia las secretarías de Salud, (...).

No hay preparativos en el caso que, eventualmente, se tuviera que suspender la actividad económica –todo el sector manufacturero y de servicios–, como sucedió en 2009, cuando el presidente Felipe Calderón y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, lo hicieron pese a los fuertes cuestionamientos. Esa acción evitó que la epidemia se propagara. Tampoco se han comprado medicinas que ayuden a controlar el virus o insumos como los cubrebocas N-95, el respirador desechable de alto rendimientoque han adquirido varios gobiernos directamente en las fábricasy que está prácticamente agotado en México.

Todo esto debería de hacerse, y no esperar a que se encuentre el paciente cero del coronavirus y sea demasiado tarde.
(...).
el texto completo, abajo.



¡ ”MARTES NEGRO” PARA OBRADOR Y 

MORENA !.

Por Ricardo Alemán.
-febrero 27, 1:01 am.


(...)

¿Y por qué es el “martes negro”?

1.- Se confirmó que, según datos del Inegi, el primer año de gobierno de López Obrador, 2019, fue el peor año económico para México en la última década, ya que luego de cuatro trimestres consecutivos de retroceso del Producto Interno Bruto (PIB), México está en recesión económica. Un fracaso total.

2.- Se confirmó que López Obrador estimula el “feminicidio de Estado”. Y es que ese martes, cientos de mujeres que padecen cáncer de mama, protestaron frente a Palacio Nacional, en repudio a que el gobierno de Obrador las dejó sin los (...)

3.- Se confirmó que, según cifras oficiales, sigue incontenible, y al alza, el número de mujeres asesinadas. Sólo en enero de 2020 se registró la muerte de 320 mujeres en todo el país, cifra que significa casi 6 por ciento más, respecto a enero de 2019. Del (...).

4.- Se confirmó que la popularidad de Obrador vive su peor momento. Y es que según distintas casas encuestadoras, durante el “martes negro” la imagen positiva de López Obrador no sólo llegó al mayor punto de inflexión a la baja sino que está a punto de llegar debajo del 50 por ciento de las preferencias. Vive una caída libre.

5.- Se confirmó que la popularidad de AMLO no es la única que está a la baja. El “martes negro” se conocieron encuestas para medir la aceptación de Claudia Sheinbaum, como jefa de gobierno. La caída es estrepitosa, por debajo del 50 por ciento de aceptación y el rechazo está a punto de ser mayor.

6.- Se confirmó, el mismo “martes negro”, la ingobernabilidad total en el estado de Puebla, en donde salieron a la calle miles de estudiantes –y ciudadanos en general–, en protesta por el mal gobierno de Miguel Barbosa, cuya gestión ya es considerada (...).

7.- Se confirmó que el estado de Veracruz, “gobernado” por el morenista Cuitláhuac García, también vive la peor crisis de ingobernabilidad, inseguridad y violencia, al grado que crece el reclamo popular por la salida del llamado “narco-gobernador” de Morena, uno de los preferidos del presidente Obrador.

8.- Se confirmó que en estados gobernados por Morena, como Baja California, el PRI es lo mismo que el partido de Obrador. Y es que el gobernador Jaime Bonilla regaló notarías para sus amigos del PRI que, al mismo tiempo, son sus padrinos políticos. Los agraciados son Xicoténcatl Leyva Mortera, exgobernador priísta; su hijo José Ramón Leyva, y Tirso Adolfo Liévano. La entrega la encabezó Amador Rodríguez Lozano, expriísta y eterno aspirante al gobierno estatal y, hoy robusto morenista. ¿No que serían diferentes?

9.- Se confirmó el estrecho vínculo de Morena con bandas criminales y del narcotráfico. Resulta que el “martes negro” fue detenido el vehículo en el que viajaba la senadora de Morena, Claudia Balderas, acompañada por su asesor y pareja sentimental, Mario Espinosa.


El hombre conducía presuntamente drogado y golpeó un vehículo oficial, lo que desató una persecución. Una vez alcanzado el vehículo, el asesor de la senadora fue detenido y le habrían incautado cocaína.

(...)

10.- Y el mismo “martes negro” se confirmó que la incertidumbre y la desconfianza por el mal gobierno de Obrador ya provocó lo que coloquialmente se conoce como fuga de capitales. Y es que según datos reveladores del Banco de México, en 2019, el primer año de gobierno de AMLO, se elevaron casi cien por ciento los depósitos de capitales mexicanos en el extranjero. Pasaron de 8 mil millones de dólares a 16 mil millones de dólares; todo ello frente a una caída significativa de la inversión externa.
(...)
el texto completo, abajo.









BUENOS DÍAS.


ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS


CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE


MÉXICO

Y

EL

MUNDO.







EL
"PEMEX"
DE
LÓPEZ:
¡ HACKEADO
E
INSOLVENTE !.


CON LÓPEZ, MÉXICO QUEDA EN MANOS DE EXTORSIONADORES.


TAMPOCO
INVIRTIÓ
EN
RENOVAR
LA
CIBER SEGURIDAD
DE
"PEMEX"...
Y
SIGUE
EL HACKEO.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻



Schlumberger, en línea para reventar a Pemex.


4:50am.
Darío Celis.
La Cuarta Transformación.

Con una economía venezolana en ruinas, a finales del 2018 Schlumberger decidió salir a vender sus pagarés de la atribulada empresa petrolera estatal PDVSA por 700 millones de dólares.

(...)

La multinacional pasó más de un año cobrando a la petrolera estatal y luego de varios ultimátums se retiró, con el consecuente impacto en la producción de petróleo y pérdida de empleos.

En México la compañía que encabeza José de Jesús Gutiérrez tampoco está pudiendo cobrar por los trabajos ejecutados en Pemex. Es una de la larga lista de firmas que no ven claro.

La administración de Octavio Romero Oropeza les debe alrededor de 700 millones de dólares. La dirección de Administración que maneja Marco Herrerías también les pichicatea los pagos.

Schlumberger hasta ahora ha actuado con mucha paciencia y prudencia. La firma (...)
el texto completo, abajo.



Hackers endurecen chantaje a Pemex; suben a la red documentos de la empresa.

En represalia por no pagarles 4.9 mdd a cambio de que liberen servidores, cibercriminales exhiben archivos confidenciales de la petrolera, que podrían ser planos de infraestructura.

27/02/2020 06:30.
PAUL LARA.



Ilustración: Jesús Sánchez.



CIUDAD DE MÉXICO.
Información sensible de Pemex se exhibe en internet.
Hackers habilitaron el portal Dopple Leaks, en la Deep Web, como represalia contra empresas que fueron atacadas con ransomware para vulnerar sus servidores, pero que se resisten a pagar a los cibercriminales un rescate por liberar esos equipos.
En el caso de Pemex, hackeada en noviembre, la exigencia es de 565 bitcoins (4.9 millones de dólares).
(...)


FILTRAN INFORMACIÓN DE PEMEX EN LA DEEP WEB

Datos, planos de infraestructura y trabajos corporativos de varias empresas, entre ellas Petróleos Mexicanos, así como información de proveedores, clientes y datos personales de los trabajadores están siendo ofrecidos en el portal Dopple Leaks en la Deep Web, como represalia a que compañías no pagaron a hackers que usaron el DoppelPaymer Ransomware para vulnerar servidores.
Las cantidades solicitadas para desencriptar los equipos, que como se recordará en el caso de Pemex fue de 565 bitcoins (4.9 millones de dólares) en noviembre de 2019, siguen sin ser pagadas, y eso ha conllevado a que hackers amenacen con publicar todo lo robado, a manera de amenaza para cobrar su dinero.
(...)
Los operadores de ransomware han dicho que este nuevo sitio está en ‘modo de prueba’, y actualmente se está utilizando principalmente para ‘avergonzar’ a sus víctimas y para publicar algunos archivos robados a quienes no pagaron. De momento sé que no se está vendiendo la información”, explicó Abrams en entrevista.
Los hackers aseguran que robaron una gran cantidad de archivos “aún sin clasificar” de Petróleos Mexicanos, y que planean realizar más filtraciones de datos ahora que este sitio ha sido creado, en caso de que no se pague.
(...).
el texto completo, abajo.
Azota extorsión a Zacatecas; creció 235% en 2019.

El estado tiene tasas de homicidios similares a las de Bahamas, Trinidad y Tobago y Brasil.

27/02/2020 05:00.

En términos de tasas, la registrada en Zacatecas en 2019 fue de 30.82 homicidios dolosos, similar a Bahamas, Trinidad y Tobago y en Brasil / Foto: Pixabay.


CIUDAD DE MÉXICO.
Zacatecas ha vivido una preocupante escalada de violencia en los últimos cinco años para los que se dispone de información comparable. En esta entidad, tanto los números absolutos, como las tasas por cada cien mil habitantes, han tenido importantes incrementos en el periodo del 2015 al 2019.
A continuación, se presenta el recuento de las estadísticas oficiales presentadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en las cuales se muestra la magnitud de los cambios registrados para el periodo señalado.



En Zacatecas, el delito de extorsión parece estar fuera de control. En efecto, los datos oficiales muestran que en el año 2015 hubo 100 víctimas de este delito en la entidad; en el 2016 se registró una significativa disminución, pues se registró únicamente a un total de 82 víctimas; sin embargo, en el año 2017 el número se incrementó drásticamente a 197 víctimas (140.2% más que el año previo); para el 2018 la cifra llegó a un nuevo récord, con 243 víctimas (23.3% más que el año anterior, pero 143% más que en 2015). Mientras que en el año 2019 se llegó al máximo histórico, con 335 víctimas, lo que implica un crecimiento de 235% respecto de los 100 casos contabilizados en el 2015.
(...)


(...).
En términos de tasas, la registrada en Zacatecas en 2019 fue de 30.82 homicidios dolosos, similar a Bahamas, Trinidad y Tobago y en Brasil. La tasa promedio de homicidios para el continente americano, que tiene la tasa más alta a nivel mundial, es de 17.2 casos por cada 100 mil habitantes, es decir, en Zacatecas se tiene una tasa de homicidios de casi el doble de lo registrado para la región más violenta del mundo.
(...).
el texto completo, abajo.

Guanajuato registra 308 homicidios en lo que va del 2020.

Con dicho número, el estado mantiene el primer lugar nacional en incidencia de homicidios dolosos; además, 256 se perpetraron utilizando armas de fuego.

26/02/2020 22:19.
LUIS NEGRETE.
A pesar de las acciones de la Policía Estatal y su coordinación con la Guardia Nacional, Ejército y Marina, no se ha podido frenar la tendencia. Foto: Cuartoscuro.


GUANAJUATO.
Guanajuato mantiene el primer lugar nacional en incidencia de homicidios dolosos en lo que va del presente año.
De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, la entidad registró 308 homicidios, de los cuales 256 se perpetraron utilizando armas de fuego.
Esta cifra supera por mucho a estados como Baja California y Estado de México, donde se presentaron 188 y 181 homicidios respectivamente.
Los municipios de Celaya, Salamanca, Irapuato y León, siguen siendo los más violentos.
A pesar de las acciones de la Policía Estatal y su coordinación con la Guardia (...).
el texto completo, abajo.





.REALIZA
UN
DONATIVO.

¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.


4766  8409  0335  0994.


el

portafolios

de

pérez stuart.

una


visión


global



con


la


óptica


de

un

analista de Inteligencia.


JUEVES    27    DE   FEBRERO  DE  2020. 



LÓPEZ
IMPONE
A
LOS
ROJOS:
¡ SE
ACABÓ
LA
LUNA DE MIEL !


PARA LLEGAR AL PODER, LÓPEZ ENTABLÓ UNA SERIE DE PACTOS SECRETOS CON OTRAS TRIBUS REVOLUCIONARIAS, QUE LO COMPROMETIERON SÓLO DURANTE LOS PRIMEROS 3 AÑOS DE SU GOBIERNO .


EL PLAZO ESTÁ POR CUMPLIRSE:

1.-  POR ESO YA QUITÓ A YEIDCKOL DE LA PRESIDENCIA DE "MORENA".

2.- POR ESO IMPONE AL RUSÓFILO ACKERMAN EN EL I.N.E.

es decir, se prepara para gobernar "él solito".

*  acaba con la primera fase de las concesiones derivadas de los compromisos adquiridos en los Pactos secretos.

*  López inicia la segunda fase.

*  los sectores energético y educativo, vitales para restaurar el viejo modelo cardenista.

*  el INE, clave para garantizar la renovación constante del "Carro Completo", creado por el PNR callista, y que fue abolido por Salinas de Gortari.

*  no olvides, en Bolivia participaron ciberdefraudadores electorales para forzar la "reelección" de Evo Morales.

*  el rusófilo Ackerman, pieza clave.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻



Genera polémica cargo para Ackerman.

CNDH desmiente nombramientoluego lo ratifica. Coordinadores de oposición en San Lázaro expresan su rechazo a que evalúe a candidatos a consejeros del INE.

27/02/2020 05:00.
IVONNE MELGAR Y XIMENA MEJÍA.

CIUDAD DE MÉXICO.
La designación por la CNDH de John Ackerman para integrar el Comité Técnico de Evaluación de los aspirantes a consejeros del INE dividió a los jefes de las bancadas de la Cámara de Diputados en la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
La oposición no ocultó su rechazo a que el activo defensor del gobierno, esposo de la titular de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, e integrante de la estructura de Morena, participe en el proceso.
(...)
En cambio, el jefe de los diputados del PT, Reynaldo Sandoval, defendió el derecho de la CNDH a postular a Ackerman, a quien consideró un perfil idóneo.
El jefe de la bancada mayoritaria, Mario Delgado, prefirió no pronunciarse  bajo el argumento de que  había que esperar la comunicación definitiva de la CNDH. 
Dijo que tocará al órgano jurídico de la Cámara valorar si Ackerman y el resto de los evaluadores propuestos cumplen la convocatoria.
La CNDH también propuso a la periodista y feminista Sara Lovera, pionera en la defensa de la paridad de género y la igualdad sustantiva.
(...).
el texto completo, abajo.








¿De cuál fumó?.


27 de Febrero de 2020.

(...)
* Por si le quedaban dudas de la parcialidad de Rosario Piedra, titular de la CNDH. Propuso a John Ackerman y a Carla Humphrey, directora general adjunta de la Unidad de Inteligencia Financiera, para integrar el Comité Técnico de Evaluación.
(...)
Tras notificar oficialmente a la Cámara de Diputados la designación de sus dos representantes en el Comité, la CNDH dio marcha atrás. Rosario Piedra negó haber realizado esos nombramientos.
Quedó peor. Hay un oficio de la Comisión, firmado por ella y dirigido a Mario Delgado, presidente de la Jucopo, donde notifica los citados nombramientos.
¿Cómo la ve?.
(...)
el texto completo, abajo.
¡Confirmado! CNDH propone a Ackerman como integrante del comité evaluador del INE.
Por La Otra Opinión.
-febrero 26, 9:53 pm.



Esta tarde se dio a conocer que el Consejo Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) propuso al periodista John Ackerman como integrante del Comité Técnico de Evaluación (CTE) para evaluar los perfiles de los aspirantes para cubrir las cuatro consejerías vacantes en el INE.

Así lo informó el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, quien en su cuenta de Twitter señaló que ya había recibido las propuestas del organismo presidido por la activista Rosario Piedra.


Mario Delgado
✔@mario_delgado


Me permito informar que hemos recibido en JUCOPO de @Mx_Diputados las propuestas de la @CNDH para integrar el Comité Técnico de Evaluación para seleccionar a los consejeros del @INEMexico: la C. Carla Astrid Humphrey Jordan y el C. John Mill Ackerman Rose
1.814
15:09 - 26 feb. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

2.628 personas están hablando de esto



Sin embargo, horas después el organismo publicó un mensaje en el cual aclaraba que hasta el momento no había hecho ningún nombramiento y que en cuanto tuviera lista sus propuestas lo haría público.


CNDH en México
✔@CNDH


La CNDH informa que no ha hecho ningún nombramiento. En cuanto se entregue la notificación a la @Mx_Diputados se harán públicos los dos nombres de quienes integrarán el Comité Técnico de Evaluación del @INEMexico @C_Humphrey_J


224
17:06 - 26 feb. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

409 personas están hablando de esto


(...)


Mario Delgado
✔@mario_delgado

Recibimos de la @CNDH un nuevo oficio con la designación de sus dos propuestas para integrar el Comité Técnico de Evaluación de l@s aspirantes a consejer@s del @INEMexico: la C. Sara Lovera López y el C. John Mill Ackerman Rose


663
20:50 - 26 feb. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

470 personas están hablando de esto


(...)


CNDH en México
✔@CNDH


Refrendamos el respeto y compromiso con la democracia participativa, así como la aspiración de favorecer un mejor ejercicio democrático, nombrando a Sara Lovera y a @JohnMAckerman como integrantes del Comité Técnico de Evaluación del @INEMexico.


737
20:50 - 26 feb. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

1.127 personas están hablando de esto
Pese a este relajo y contradicciones, no cabe duda de que AMLO buscará apoderarse de la última institución que garantiza la democracia mexicana, y todo con la intención de perpetuarse en el poder. (...) el texto completo, abajo.





la visión del columnista vocero oficioso de López.
🔻🔻🔻


Astillero.
Termina era Polevnsky // Gana Bertha Luján // Confirman a Ramírez Cuéllar // AMLO continúa el activismo.

Julio Hernández López.


▲ TOMA VIOLENTA DEL CCH AZCAPOTZALCO. Con violencia, una veintena de embozados tomó ayer por la tarde el CCH Azcapotzalco, que había sido liberado por la mañana tras un paro de labores estudiantil. Luego de una confrontación de casi una hora con docentes y trabajadores –a quienes arrojaron piedras, explosivos y otros objetos–, el grupo agresor se hizo del control del plantel y advirtió que será por tiempo indefinido.Foto Alfredo Domínguez.


Cantada estaba su suerte. Yeidckol Polevnsky Gurwitz había dejado de ser funcional como encargada de la presidencia del comité nacional de Morena. Las semanas recientes subrayaron su condición de desahucio político, de errancia, de vagar sin la brújula y el timón de mando (con código postal en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México) que le habían mantenido viva y vigorosa en la jungla morenista donde ahora se ha cedido su cabeza política.

Polevnsky llegó a la secretaría general del comité nacional de Morena que presidiría Andrés Manuel López Obrador de 2015 a 2017, en su carrera programada hacia la candidatura presidencial de 2018. Cuando el tabasqueño dejó la dirigencia partidista, (...).

Pragmática al extremo, con tintes excesivos y artificiales de ideologización izquierdista que no corresponden con su origen de representante empresarial ni su historia política antes de convertirse al andresismo, Polevnsky aceptó el papel de villana en cuanto a acercar al morenismo a personajes impresentables que, sin embargo, resultaban necesarios para la elección presidencial por su capacidad económica, de movilización (acarreo) y de tramoya comicial.

Sin embargo, ese rol de fusible cumplió su cometido electoral y Polevnsky quedó sin utilidad rumbo a la siguiente cita con las urnas. Sus recientes anuncios de alianzas políticas resultaron disonantes: con Clara Luz Flores, priísta ella, esposa de Abel Guerra, un priísta dinosáurico de toda la vida en Nuevo León, abriéndole la puerta a la posibilidad de que sea candidata morenista a gobernar esa entidad; con Jesús Vizcarra Calderón, dueño del poderoso Grupo SuKarne, empresario pesado en Sinaloa, aliado de priístas y similares, también con la idea de hacerlo candidato a gobernador, o con Rafael Ochoa, quien fue mano derecha de Elba Esther Gordillo, ejemplo de disciplina priísta, panalista y elbista.

(...)

En cuanto a los próximos comicios, es probable que no deba haber mayor preocupación: el secretario de acción electoral de Morena mantiene control mediático a través de conferencias mañaneras, recorre el país entregando beneficios asistenciales, impone la agenda política nacional (salvo en el tema de la marcha y el paro feminista de marzo) y con Morena o sin este partido, pero con un abanico de opciones partidistas antiguas y nuevas en las que tiene injerencia, habrá de obtener resultados importantes en las elecciones intermedias de 2021.
(...).
el texto completo, abajo.






Divisiones internas programa energético.

Todos los miembros serios del gabinete saben que para retomar la vía del crecimiento se requiere inversión privada, y ella demanda confianza y tiene un ámbito que para la iniciativa privada es clave: la energía.

27 de Febrero de 2020.
El gobierno federal está pasando sus días más difíciles desde el inicio de la administración de López Obrador: los temas de seguridad, el feminicidio y la violencia de género, la crisis del sector salud, un panorama económico que sigue estando sombrío, a pesar de la aprobación del nuevo tratado comercial de América del Norte, siguen siendo amenazas que el gobierno no termina de resolver.
Todo eso está aderezado con una polarización impuesta desde el propio gobierno y que, inevitablemente, ha tenido una respuesta similar desde distintos sectores sociales y políticos. En un país como el nuestro se puede ganar desde la polarización, pero no se puede gobernar a partir de ella.
(...)
El presidente López Obrador no es un hombre de partidos, sino de movimientos, y ese movimiento, lo ha dicho de una u otra forma mil veces, gira en torno a las lealtades hacia el propio líder. Lo que sucede es que en ese marco de lealtades cabe todo y conviven en Morena y en el gobierno personajes y corrientes con puntos de vista absolutamente divergentes que, además, reciben, en ocasiones, el apoyo presidencial y, en otros, la crítica y la distancia. Pero en esos tránsitos no existe una lógica, una coherencia: los regañados de hoy pueden ser los respaldados de mañana y viceversa.
Lo que ocurre día con día con Morena es una demostración de ello, pero en el equipo de gobierno el conflicto no es menor. Y ninguna divergencia es más delicada que la que existe en el tema energético.
La economía, el año pasado, decreció un 0.1 por ciento y, en este 2020, es casi imposible que alcance la tasa que se propone desde la secretaría de Hacienda, de dos por ciento. Muchos creen que en agosto podríamos estar ya en recesión, sobre todo si la pandemia del coronavirus sigue extendiéndose y llega a nuestra región. Todos los miembros serios del gabinete saben que para retomar la vía del crecimiento se requiere inversión privada, y ella demanda confianza y tiene un ámbito que para la iniciativa privada (y para la propia lógica del T-MEC y la integración regional) es clave: la energía.
Desde noviembre se viene postergando, semana a semana, mes a mes, la presentación del programa de infraestructura energética, que ahora se asegura que se dará a conocer en las próximas horas. No se trata sólo de identificar proyectos de inversión y ofrecerlos a la iniciativa privada, sino de hacer transparentes las reglas y las posibilidades de inversión, dentro y fuera de esos paquetes.
(...)
No es algo nuevo, ya lo vimos a fines de los 70 y principios de los 80 con el gobierno de López Portillo, de cuya política energética parecen estar abrevando esos sectores del gobierno federal. Una “gran Pemex, una gran CFE” que fosilizaron, endeudaron y llevaron al derrumbe la economía nacional.
Hay muchos otros ámbitos de profundas e insalvables divisiones dentro del gobierno federal, pero, de acuerdo a cómo se vaya a definir esta profunda contradicción en el ámbito energético, se sentará el precedente sobre cómo se saldarán las demás.

(...).
el texto completo, abajo.








¿ PUEDES
CONTRIBUIR
CON
UN
DONATIVO?

¡ LO
que PUEDAS
o
que QUIERAS,

en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.



4766 8409 0335 0994.



4766  8409  0335  0994.

* el tema.
* el tema de temas.
* lo candente.
* lo oculto.
* lo que está detrás.
* expediente.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía de hoy.
* actividad sísmica, hoy.




VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬

* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.

* Reingeniería Social.
* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.





* Revolución cultural.
* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.






* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.

* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.

* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.

* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.
* el mundo católico.

* la grilla vaticana.
El Papa no acude al encuentro con el 
clero de Roma debido a una “ligera 
indisposición”.
Vatican New


Por INFOVATICANA | 27 febrero, 2020.


Sí celebró la misa en Santa Marta y tuvo un encuentro con una organización ecologista católica.

Francisco ha celebrado la misa de la mañana en Santa Marta y ha continuado con la agenda programada. Sin embargo no participará en el encuentro con el clero de Roma en San Juan de Letrán, ha informado Vatican News.

Debido a una “ligera indisposición” la agenda del Papa para este 27 de febrero se ha (...).
el texto completo, abajo.


CORREO DE ROMA.
*  El viaje a China del Papa Francisco puede esperar.
*  El masón Padre Weninger en el Vaticano.
*  Rogativas por la peste.



Por SPECOLA | 27 febrero, 2020

Para el papa Francisco, China ya no está cerca. Debido al coronavirus, actualmente es impensable plantear la hipótesis de un viaje, aunque muy deseado. Pero las relaciones con el último bastión del comunismo mundial y la Santa Sede, a pesar de las distancias físicas, siguen siendo fuertes. De hecho, si es posible, se fortalecen con la esperanza de establecer pronto relaciones diplomáticas normales. Como evidencia de esto, hay dos eventos recientes que no deben pasarse por alto en absoluto.

El primero se refiere a la importante reunión bilateral, celebrada al margen de la Conferencia de Seguridad de Munich 2020, entre los ministros de Asuntos Exteriores del Vaticano, el arzobispo Paul Richard Gallagher y el chino Wang Yi. «Durante la entrevista, – dice la nota de la Santa Sede – que tuvo lugar en una atmósfera cordial, (...).

El segundo evento, no menos significativo, es la presentación de un volumen dedicado a un gran cardenal diplomático que ha construido puentes entre el Vaticano y China. El texto se titula Cardenal Celso Costantini entre memoria y profecía y tres cardenales lo presentan: cardenales Pietro Parolin, Secretario de Estado del (...).

Michael Heinrich Weninger (nacido en Wiener Neustadt en 1951), viudo en 2009, fue ordenado sacerdote en Viena el 24 de junio de 2011 por el Card. Schönborn. Desde noviembre de 2012, P. Weninger forma parte del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso. En octubre de 2014, el sitio web de la «Gran Logia Provincial del Este de Lancashire de Mark Master Masons» (la Masonería Inglesa de la «Marca», o «Mark (...)

Cualquiera que sepa un poco sobre las cosas masónicas sabe que P. Weninger, para ser instalado Capellán de la Logia (o más bien de tres Logias), debe haber sido, años antes, «Masón iniciado» en primer grado, luego «Pasado «En el segundo grado, luego» Alto «en el tercer grado de Maestro y luego en el de» Mark Master Mason «y» 
(...).
el texto completo, abajo.
* la Revolución, dentro de la Iglesia.



Cardenales del nuevo paradigma.


El cardenal y arzobispo de Bolonia, Matteo Zuppi, ha concedido una entrevista a RD, de la que cito:
(...)
Por su parte, el cardenal y arzobispo primado de México, comentó en declaraciones recogidas por la Agencia Efe lo siguiente:
Más de la mitad de los estados mexicanos reconocen el matrimonio entre personas del mismo sexo, una cifra que ilustra el cambio de valores de la sociedad mexicana del que habla Aguiar y al que tiene que hacer frente su Iglesia.
La Iglesia tiene clara su doctrina, pero no es tiempo de condenas, sino de entender y aceptar las opciones que cada uno tome“, defiende el cardenal sobre la homosexualidad.
El arzobispo primado de México pide centrar la atención en ver “si se dan las condiciones sociales en las que se respete esa decisión del ser humano” y recuerda que la Iglesia “debe estar abierta a todos, católicos o no, para entender y apoyar en las necesidades de cada persona".
(...)
Cuando la autoridad y la falsa prudencia se ponen al servicio de la perversión, de la destrucción de la moral de la Iglesia; cuando se ignora por completo el poder de la gracia divina para liberar efectivamente, y no al modo luterano, al hombre del pecado; cuando se cambia el Evangelio por diálogo cómplice con el mundo que vive bajo el dominio de Satanás, solo cabe esperar que ocurra de forma rotunda aquello que profetizó, y esta vez de verdad, san Pablo y que ya tenemos ante nuestros ojos:
Que de ningún modo os engañe nadie, porque primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el hombre de la iniquidad, el hijo de la perdición,  que se opone y se alza sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es adorado, hasta el punto de sentarse él mismo en el templo de Dios, mostrándose como si fuera Dios.
2 Tes 2,3-4
No hace falta ser profeta para denunciar que estamos ante el abismo, ante la mayor traición que ha sufrido Cristo desde que Judas le entregó por treinta monedas de plata. Ahora se le entrega a cambio del reconocimiento del mundo, de ese Nuevo Orden Mundial que no tiene nada que ver con el buenismo necio y herético de quienes abrieron las ventanas de la Iglesia para que el humo de Satanás hiciera estragos.
Solo Dios sabe lo que nos depara el futuro inmediato. Es fácil caer en la desesperación en medio de tanta confusión, de tanto lío, de tanta corrupción del evangelio, de tanto desprecio y persecución de la Tradición. Mas tenemos la promesa segura de que las Puertas del Hades no prevalecerán. No es tiempo de amargarse, de actuar como si Cristo no nos hubiera dado la victoria en la Cruz. Es tiempo de obrar conforme a la gracia que nos ha sido dada en defensa de la fe, dando testimonio de la realeza de Cristo en nuestros corazones y en medio de todo el mundo. Es tiempo de obedecer a la Madre del Señor y Madre nuestra cuando nos pide “haced lo que Él os diga” (Jn 2,5) 
No temas, pequeño rebaño, porque vuestro Padre ha tenido a bien daros el reino.
Luc 12,32
¡Viva Cristo Rey y María Reina!
Luis Fernando Pérez Bustamante.
(...).

el texto completo, abajo.


* debates teológicos.

* el cisma.

Prominentes católicos alemanes se 
resisten públicamente al plan de los 
obispos para "protestantizar" a la Iglesia en 
Alemania.

Profesionales alemanes, periodistas y otras personalidades católicas se han unido para oponerse al camino sinodal de los obispos alemanes.

Mié 26 de febrero de 2020 - 8:00 a.m. EST. 

SHUTTERSTOCK.COM.

Por Maike Hickson.




26 de febrero de 2020 ( LifeSiteNews ) - Destacados católicos alemanes que son fieles a la Iglesia y sus enseñanzas perennes se han manifestado públicamente para "oponerse" al "camino sinodal" de los obispos alemanes por su disenso de la enseñanza católica sobre el celibato, la autoridad clerical, el prohibición de la ordenación femenina, la anticoncepción, la convivencia, la homosexualidad y la teoría de género.
"Los miembros del llamado camino sinodal parecen estar casi apasionados por los proyectos por los que se esfuerzan, en última instancia, quieren protestantizar a la Iglesia Católica", afirma el "Llamado a la resistencia contra el camino sinodal" (ver el documento completo a continuación) que fue publicado esta mañana simultáneamente en alemán e inglés. 
“Sin embargo, aquellos que quieran hacerlo deben ser conscientes de que esto destruiría la sustancia de la Iglesia Católica. Nos oponemos a este camino sinodal. Seguimos siendo católicos ”, declaran los firmantes del documento. 
Escrito por el profesor Hubert Windisch, sacerdote y profesor retirado de teología pastoral (Universidad de Friburgo), el texto encontró el apoyo de una veintena de destacados representantes del catolicismo alemán que desean permanecer fieles al Magisterio, la disciplina y la estructura jerárquica de la Iglesia tal como se estableció. por Jesucristo mismo. 
Los fieles católicos alemanes están pidiendo a los católicos de todo el mundo (...)
el texto completo, abajo.

* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.

* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.

* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.

* economía.
* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado.


o
genuflexos.





LOS HECHOS. LOS HECHOS. LOS HECHO
⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻





¡ ”MARTES NEGRO” PARA OBRADOR Y MORENA !.

Por Ricardo Alemán.
-febrero 27, 1:01 am.


Ya son inocultables los fracasos no sólo en el gobierno de López Obrador sino en todos los gobiernos estatales del partido Morena.

Incluso la podredumbre alcanza a sus dirigentes partidistas, a muchos legisladores –federales y locales–, y llega hasta los “súper delegados”, quienes ahora se quejan de que no se les permite el ilegal proselitismo electoral.

Y es tal la descomposición en Morena y en sus gobiernos que, incluso, el pasado martes 25 de febrero fue considerado por reputados morenistas como el “martes negro”; día en el que se exhibió –en toda su crudeza–, el fracaso estrepitoso del más joven partido político que llega al poder en México.

¿Y por qué es el “martes negro”?

1.- Se confirmó que, según datos del Inegi, el primer año de gobierno de López Obrador, 2019, fue el peor año económico para México en la última década, ya que luego de cuatro trimestres consecutivos de retroceso del Producto Interno Bruto (PIB), México está en recesión económica. Un fracaso total.

2.- Se confirmó que López Obrador estimula el “feminicidio de Estado”. Y es que ese martes, cientos de mujeres que padecen cáncer de mama, protestaron frente a Palacio Nacional, en repudio a que el gobierno de Obrador las dejó sin los respectivos tratamientos para el cáncer, al cancelar el apoyo económico al Fucam. Un intolerable crimen de Estado y “Crimen de lesa humanidad”.

3.- Se confirmó que, según cifras oficiales, sigue incontenible, y al alza, el número de mujeres asesinadas. Sólo en enero de 2020 se registró la muerte de 320 mujeres en todo el país, cifra que significa casi 6 por ciento más, respecto a enero de 2019. Del total de mujeres muertas en enero del 2020, 72 casos son considerados como feminicidios.

4.- Se confirmó que la popularidad de Obrador vive su peor momento. Y es que según distintas casas encuestadoras, durante el “martes negro” la imagen positiva de López Obrador no sólo llegó al mayor punto de inflexión a la baja sino que está a punto de llegar debajo del 50 por ciento de las preferencias. Vive una caída libre.

5.- Se confirmó que la popularidad de AMLO no es la única que está a la baja. El “martes negro” se conocieron encuestas para medir la aceptación de Claudia Sheinbaum, como jefa de gobierno. La caída es estrepitosa, por debajo del 50 por ciento de aceptación y el rechazo está a punto de ser mayor.

6.- Se confirmó, el mismo “martes negro”, la ingobernabilidad total en el estado de Puebla, en donde salieron a la calle miles de estudiantes –y ciudadanos en general–, en protesta por el mal gobierno de Miguel Barbosa, cuya gestión ya es considerada como la peor en la historia de Puebla. Horas antes, habían sido masacrados tres estudiantes de la carrera de medicina, en Huejotzingo, dos de ellas jóvenes extranjeras. Otro fracaso de Morena.

7.- Se confirmó que el estado de Veracruz, “gobernado” por el morenista Cuitláhuac García, también vive la peor crisis de ingobernabilidad, inseguridad y violencia, al grado que crece el reclamo popular por la salida del llamado “narco-gobernador” de Morena, uno de los preferidos del presidente Obrador.

8.- Se confirmó que en estados gobernados por Morena, como Baja California, el PRI es lo mismo que el partido de Obrador. Y es que el gobernador Jaime Bonilla regaló notarías para sus amigos del PRI que, al mismo tiempo, son sus padrinos políticos. Los agraciados son Xicoténcatl Leyva Mortera, exgobernador priísta; su hijo José Ramón Leyva, y Tirso Adolfo Liévano. La entrega la encabezó Amador Rodríguez Lozano, expriísta y eterno aspirante al gobierno estatal y, hoy robusto morenista. ¿No que serían diferentes?

9.- Se confirmó el estrecho vínculo de Morena con bandas criminales y del narcotráfico. Resulta que el “martes negro” fue detenido el vehículo en el que viajaba la senadora de Morena, Claudia Balderas, acompañada por su asesor y pareja sentimental, Mario Espinosa.


El hombre conducía presuntamente drogado y golpeó un vehículo oficial, lo que desató una persecución. Una vez alcanzado el vehículo, el asesor de la senadora fue detenido y le habrían incautado cocaína.

Ante esa situación, la senadora Balderas hizo valer su fuero –charoleó a los policías–, y dejaron libre al hombre, a pesar de la evidente ilegalidad. ¿A poco los políticos de Morena no son peores que el PRI y el PAN; a poco no tienen vínculos con el narcotráfico?

10.- Y el mismo “martes negro” se confirmó que la incertidumbre y la desconfianza por el mal gobierno de Obrador ya provocó lo que coloquialmente se conoce como fuga de capitales. Y es que según datos reveladores del Banco de México, en 2019, el primer año de gobierno de AMLO, se elevaron casi cien por ciento los depósitos de capitales mexicanos en el extranjero. Pasaron de 8 mil millones de dólares a 16 mil millones de dólares; todo ello frente a una caída significativa de la inversión externa.

En pocas palabras, el “martes negro” de López Obrador y de su gobierno, de su partido, de los gobiernos estatales y de sus legisladores, dejó ver el fracaso total del joven partido en el poder.

¿Recuerdan que, por años, aquí dijimos que un eventual gobierno de López sería un peligro para México y para los mexicanos? Hoy se confirmó.

Al tiempo.


Genera polémica cargo para Ackerman.

CNDH desmiente nombramiento; luego lo ratifica. Coordinadores de oposición en San Lázaro expresan su rechazo a que evalúe a candidatos a consejeros del INE.

27/02/2020 05:00.
IVONNE MELGAR Y XIMENA MEJÍA.

CIUDAD DE MÉXICO.
La designación por la CNDH de John Ackerman para integrar el Comité Técnico de Evaluación de los aspirantes a consejeros del INE dividió a los jefes de las bancadas de la Cámara de Diputados en la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
La oposición no ocultó su rechazo a que el activo defensor del gobierno, esposo de la titular de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, e integrante de la estructura de Morena, participe en el proceso.
Antes de que CNDH ratificara la propuesta de Ackerman, misma que había enviado a la Jucopo pero por la tarde negó, los coordinadores del PAN, Juan Carlos Romero Hicks; del PRI, René Juárez; del PRD, Verónica Juárez, y de Movimiento Ciudadano, Tonatiuh Bravo Padilla, fueron tajantes en advertir que no permitirían violar la autonomía de los partidos que deberá caracterizar el proceso de elección.
En cambio, el jefe de los diputados del PT, Reynaldo Sandoval, defendió el derecho de la CNDH a postular a Ackerman, a quien consideró un perfil idóneo.
El jefe de la bancada mayoritaria, Mario Delgado, prefirió no pronunciarse  bajo el argumento de que  había que esperar la comunicación definitiva de la CNDH. 
Dijo que tocará al órgano jurídico de la Cámara valorar si Ackerman y el resto de los evaluadores propuestos cumplen la convocatoria.
La CNDH también propuso a la periodista y feminista Sara Lovera, pionera en la defensa de la paridad de género y la igualdad sustantiva.
Previamente, en la carta enviada a la Jucopo y cuyo contenido después negó, la CNDH proponía como evaluadora a Carla Humphrey, directora adjunta de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), quien una vez que se conoció la propuesta informó por Twitter de su decisión de participar como candidata a una de las cuatro vacantes del INE, al tiempo que rechazaba la invitación a ser parte del Comité Evaluador.
La Jucopo sí logró consenso en torno a los tres evaluadores que le toca proponer: el jurista Diego Valadés, la politóloga Blanca Heredia y la presidenta del Colmex, Silvia Giorguli. También estuvo de acuerdo en corregir la convocatoria para asumir las dos resoluciones del Tribunal Electoral: que los integrantes del Servicio Profesional Electoral Nacional sí pueden participar en el proceso, así como los mexicanos por naturalización.




¿De cuál fumó?.


27 de Febrero de 2020.

Se discutía de manera acalorada, en comisiones del Senado, los efectos de las sustancias sicoactivas en los consumidores de mariguana y la pertinencia de legalizar la yerba para uso “lúdico”.
En el aire flotaba el posicionamiento del presidente López Obrador en la mañanera: Uso medicinal sí, uso recreativo no. La sesión amenazaba con salirse de control. De uno y otro lado se interrumpían, se descalificaban, se arrebataban la palabra.
Al titular del Consejo Nacional Contra las Adicciones, Gady Zabicky Sirot, representante de la Secretaría de Salud, hasta de mentiroso e ignorante lo calificó el panista Damián Zepeda. Pero eso fue lo menos.
El tema se descarriló. Los opositores comenzaron a hablar del desabasto de medicamentos. Los morenos protestaron. Querían volver al tema de la cannabis que los convocó.
En eso pidió la palabra la senadora de Morena, Lucía Trasviña.  Gobernada por sus impulsos, soltó graves imputaciones que le pueden costar caro:
“¿Bajo qué sustancia sicoactiva actuó Carlos Salinas de Gortari cuando ordenó el asesinato de Colosio?”, preguntó.
“¿Bajo qué sustancia psicoactiva actuó Felipe Calderón cuando sacó el Ejército a las calles con más de 250 mil ejecutados, 50 mil desaparecidos y más de 50 mil feminicidios?
“¿Estaban bajo el efecto de la cannabis?”.
La senadora de Morena no parecía consciente de que sus palabras, pronunciadas en un foro público, son motivo de demanda. Tampoco se dio cuenta del autogol que se metió. El Ejército y la Marina siguen en la calle en el combate contra el narcotráfico. El presidente López Obrador no sólo legalizó esa participación, sino que también la elevó a rango constitucional.
Esa ligereza y afán de lucimiento dejan muy mal parada a la senadora Trasviña. Legisladores de ese nivel no los merece la Cámara alta. Sería injusto no distinguir. No todos los morenos son así.

* La senadora del PAN, Martha Cecilia Márquez, sabía dónde pegar para provocar. Se apartó del tema. Empezó a hablar de desabasto de medicinas. Llovieron las protestas. La querían callar con el argumento de que ése no era el tema de la reunión. No pudieron. En medio de las protestas, Márquez se dirigió al doctor Gady para hacerle patente su protesta por la disminución de presupuesto a hospitales de alta especialidad:
Nutrición, Cardiología, Neurología, el Hospital Infantil Federico Gómez, el Instituto de Salud Pública, el de Enfermedades Respiratorias...
“Para 2030 se ha adquirido sólo el 30 por ciento de los medicamentos de compra consolidada. Esto afectará al IMSS; ISSSTE y, en general, a salud… Se importarán 27 medicamentos oncológicos sin registro sanitario. No hay reglas de operación del Insabi. El Fondo de Gastos Catastróficos hoy funciona al 20 por ciento…”.
Los senadores pensaban que ayer se iba a dictaminar la Ley Cannabis en comisiones. Imposible. Navarro propuso que el próximo miércoles se vuelvan a reunir las tres comisiones —Salud, Justicia y Estudios Legislativos 2— para dictaminar una ley que, visiblemente, no está en el ánimo del Presidente.

* Por si le quedaban dudas de la parcialidad de Rosario Piedra, titular de la CNDH. Propuso a John Ackerman y a Carla Humphrey, directora general adjunta de la Unidad de Inteligencia Financiera, para integrar el Comité Técnico de Evaluación.
Humphrey se bajó de inmediato. Puso un tuit en el que agradeció la distinción, pero dijo que ella quiere ser consejera electoral.
Ackerman es integrante del Consejo Interno del Instituto Nacional de Formación Política de Morena. A Humprey la sustituyó la periodista Sara Lovera.
Este Comité está integrado por siete personas de reconocido prestigio. Tres son nombrados por la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados; dos por la CNDH y dos más por el Inai.
Su tarea es integrar las cuatro quintetas de aspirantes que serán enviadas a los diputados para que elijan a los nuevos consejeros.
Tras notificar oficialmente a la Cámara de Diputados la designación de sus dos representantes en el Comité, la CNDH dio marcha atrás. Rosario Piedra negó haber realizado esos nombramientos.
Quedó peor. Hay un oficio de la Comisión, firmado por ella y dirigido a Mario Delgado, presidente de la Jucopo, donde notifica los citados nombramientos.
¿Cómo la ve?.


¡Confirmado! CNDH propone a Ackerman como integrante del comité evaluador del INE.
Por La Otra Opinión.
-febrero 26, 9:53 pm.



Esta tarde se dio a conocer que el Consejo Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) propuso al periodista John Ackerman como integrante del Comité Técnico de Evaluación (CTE) para evaluar los perfiles de los aspirantes para cubrir las cuatro consejerías vacantes en el INE.

Así lo informó el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, quien en su cuenta de Twitter señaló que ya había recibido las propuestas del organismo presidido por la activista Rosario Piedra.


Mario Delgado
✔@mario_delgado


Me permito informar que hemos recibido en JUCOPO de @Mx_Diputados las propuestas de la @CNDH para integrar el Comité Técnico de Evaluación para seleccionar a los consejeros del @INEMexico: la C. Carla Astrid Humphrey Jordan y el C. John Mill Ackerman Rose
1.814
15:09 - 26 feb. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

2.628 personas están hablando de esto



Sin embargo, horas después el organismo publicó un mensaje en el cual aclaraba que hasta el momento no había hecho ningún nombramiento y que en cuanto tuviera lista sus propuestas lo haría público.


CNDH en México
✔@CNDH


La CNDH informa que no ha hecho ningún nombramiento. En cuanto se entregue la notificación a la @Mx_Diputados se harán públicos los dos nombres de quienes integrarán el Comité Técnico de Evaluación del @INEMexico @C_Humphrey_J


224
17:06 - 26 feb. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

409 personas están hablando de esto


Esto generó pleito y polémica dentro de la 4T, ya que Delgado Carrillo publicó un nuevo mensaje en el cual compartía un oficio en el que aseguraba que la CNDH le había confirmado que Ackerman, quien es un comunicador cercano a López Obrador, era uno de sus dos propuestas para integrar el CTE.


Mario Delgado
✔@mario_delgado

Recibimos de la @CNDH un nuevo oficio con la designación de sus dos propuestas para integrar el Comité Técnico de Evaluación de l@s aspirantes a consejer@s del @INEMexico: la C. Sara Lovera López y el C. John Mill Ackerman Rose


663
20:50 - 26 feb. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

470 personas están hablando de esto


Y es por ello que, después de tantas maromas y contradicciones, la CNDH confirmó esta noche que John Ackerman sí será parte del comité evaluador del INE.

Para ello, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el cual asegura que con dicha decisión refrendaba su respeto y compromiso por la democracia mexicana.


CNDH en México
✔@CNDH


Refrendamos el respeto y compromiso con la democracia participativa, así como la aspiración de favorecer un mejor ejercicio democrático, nombrando a Sara Lovera y a @JohnMAckerman como integrantes del Comité Técnico de Evaluación del @INEMexico.


737
20:50 - 26 feb. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

1.127 personas están hablando de esto

Pese a este relajo y contradicciones, no cabe duda de que AMLO buscará apoderarse de la última institución que garantiza la democracia mexicana, y todo con la intención de perpetuarse en el poder.









Divisiones internas y programa energético.

Todos los miembros serios del gabinete saben que para retomar la vía del crecimiento se requiere inversión privada, y ella demanda confianza y tiene un ámbito que para la iniciativa privada es clave: la energía.

27 de Febrero de 2020.
El gobierno federal está pasando sus días más difíciles desde el inicio de la administración de López Obrador: los temas de seguridad, el feminicidio y la violencia de género, la crisis del sector salud, un panorama económico que sigue estando sombrío, a pesar de la aprobación del nuevo tratado comercial de América del Norte, siguen siendo amenazas que el gobierno no termina de resolver.
Todo eso está aderezado con una polarización impuesta desde el propio gobierno y que, inevitablemente, ha tenido una respuesta similar desde distintos sectores sociales y políticos. En un país como el nuestro se puede ganar desde la polarización, pero no se puede gobernar a partir de ella.
Porque con la polarización ocurre otra cosa: también se filtra entre los de adentro. Y si existe una división que se ahonda entre los partidarios del presidente López Obrador y sus adversarios (que cada vez deja menos espacios para los grises), también esa lógica ha contagiado a los integrantes del propio equipo gubernamental.
El presidente López Obrador no es un hombre de partidos, sino de movimientos, y ese movimiento, lo ha dicho de una u otra forma mil veces, gira en torno a las lealtades hacia el propio líder. Lo que sucede es que en ese marco de lealtades cabe todo y conviven en Morena y en el gobierno personajes y corrientes con puntos de vista absolutamente divergentes que, además, reciben, en ocasiones, el apoyo presidencial y, en otros, la crítica y la distancia. Pero en esos tránsitos no existe una lógica, una coherencia: los regañados de hoy pueden ser los respaldados de mañana y viceversa.
Lo que ocurre día con día con Morena es una demostración de ello, pero en el equipo de gobierno el conflicto no es menor. Y ninguna divergencia es más delicada que la que existe en el tema energético.
La economía, el año pasado, decreció un 0.1 por ciento y, en este 2020, es casi imposible que alcance la tasa que se propone desde la secretaría de Hacienda, de dos por ciento. Muchos creen que en agosto podríamos estar ya en recesión, sobre todo si la pandemia del coronavirus sigue extendiéndose y llega a nuestra región. Todos los miembros serios del gabinete saben que para retomar la vía del crecimiento se requiere inversión privada, y ella demanda confianza y tiene un ámbito que para la iniciativa privada (y para la propia lógica del T-MEC y la integración regional) es clave: la energía.
Desde noviembre se viene postergando, semana a semana, mes a mes, la presentación del programa de infraestructura energética, que ahora se asegura que se dará a conocer en las próximas horas. No se trata sólo de identificar proyectos de inversión y ofrecerlos a la iniciativa privada, sino de hacer transparentes las reglas y las posibilidades de inversión, dentro y fuera de esos paquetes.
Ese programa ha sido objeto de interminables negociaciones internas en el gobierno: el Presidente ha anunciado la creación de un gabinete de inversiones que encabeza Alfonso Romo, pero sus esfuerzos chocan con personajes como la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y el director de la CFE, Manuel Bartlett, quienes tienen una visión completamente diferente del futuro del sector energético, basado en las inversiones públicas y el desarrollo de las empresas estatales, con el capital privado como un simple subordinado, contratado para proyectos específicos: lo mismo que tuvimos antes de la Reforma Energética, que para esos personajes y sectores (y, por lo menos en el discurso, para el propio Presidente) es el pecado capital del neoliberalismo.
Pero si se impone esa visión, el sector energético no sólo no será el motor de la inversión y la economía, sino que se terminará convirtiendo en el lastre del sistema económico. Si Pemex sigue devorando recursos, si se sigue invirtiendo en refinerías que no pueden ni siquiera resarcir sus costos, si no se abre, si la CFE no reconoce que necesita dejar trabajar al sector privado, apostar al gas, si no acepta que las energías renovables son el futuro del sector (y ellas se deben desarrollar con capital privado), será el sector energético el que terminará hundiendo la economía.
No es algo nuevo, ya lo vimos a fines de los 70 y principios de los 80 con el gobierno de López Portillo, de cuya política energética parecen estar abrevando esos sectores del gobierno federal. Una “gran Pemex, una gran CFE” que fosilizaron, endeudaron y llevaron al derrumbe la economía nacional.
Hay muchos otros ámbitos de profundas e insalvables divisiones dentro del gobierno federal, pero, de acuerdo a cómo se vaya a definir esta profunda contradicción en el ámbito energético, se sentará el precedente sobre cómo se saldarán las demás.

Astillero.
Termina era Polevnsky // Gana Bertha Luján // Confirman a Ramírez Cuéllar // AMLO continúa el activismo.

Julio Hernández López.


▲ TOMA VIOLENTA DEL CCH AZCAPOTZALCO. Con violencia, una veintena de embozados tomó ayer por la tarde el CCH Azcapotzalco, que había sido liberado por la mañana tras un paro de labores estudiantil. Luego de una confrontación de casi una hora con docentes y trabajadores –a quienes arrojaron piedras, explosivos y otros objetos–, el grupo agresor se hizo del control del plantel y advirtió que será por tiempo indefinido.Foto Alfredo Domínguez.


Cantada estaba su suerte. Yeidckol Polevnsky Gurwitz había dejado de ser funcional como encargada de la presidencia del comité nacional de Morena. Las semanas recientes subrayaron su condición de desahucio político, de errancia, de vagar sin la brújula y el timón de mando (con código postal en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México) que le habían mantenido viva y vigorosa en la jungla morenista donde ahora se ha cedido su cabeza política.

Polevnsky llegó a la secretaría general del comité nacional de Morena que presidiría Andrés Manuel López Obrador de 2015 a 2017, en su carrera programada hacia la candidatura presidencial de 2018. Cuando el tabasqueño dejó la dirigencia partidista, para formalizar su aspiración de despachar desde Palacio Nacional, Yeidckol pasó de la secretaría general al interinato de la presidencia del partido. No se le relevó porque la ley permite que en periodo electoral las organizaciones partidistas puedan sostener los órganos de dirección, para no afectar sus tareas rumbo a las urnas.

Ahora, el tribunal electoral federal ha determinado que tiene plena validez jurídica el congreso nacional extraordinario que una facción de Morena organizó para elegir a Alfonso Ramírez Cuéllar como sustituto provisional, con el encargo de convocar a elecciones en pocos meses. Esa facción ha sido liderada por Bertha Luján, presidenta del consejo nacional que ha asomado como aspirante oficialista a dirigir Morena durante un periodo completo. No puede haber duda: en el encontronazo entre Yedickol y Bertha, esta última triunfó y habrá de verse si continúa su promovida marcha victoriosa hasta quedarse con el poder formal en Morena.

Pragmática al extremo, con tintes excesivos y artificiales de ideologización izquierdista que no corresponden con su origen de representante empresarial ni su historia política antes de convertirse al andresismo, Polevnsky aceptó el papel de villana en cuanto a acercar al morenismo a personajes impresentables que, sin embargo, resultaban necesarios para la elección presidencial por su capacidad económica, de movilización (acarreo) y de tramoya comicial.

Sin embargo, ese rol de fusible cumplió su cometido electoral y Polevnsky quedó sin utilidad rumbo a la siguiente cita con las urnas. Sus recientes anuncios de alianzas políticas resultaron disonantes: con Clara Luz Flores, priísta ella, esposa de Abel Guerra, un priísta dinosáurico de toda la vida en Nuevo León, abriéndole la puerta a la posibilidad de que sea candidata morenista a gobernar esa entidad; con Jesús Vizcarra Calderón, dueño del poderoso Grupo SuKarne, empresario pesado en Sinaloa, aliado de priístas y similares, también con la idea de hacerlo candidato a gobernador, o con Rafael Ochoa, quien fue mano derecha de Elba Esther Gordillo, ejemplo de disciplina priísta, panalista y elbista.

A Ramírez Cuéllar le toca un papel breve, pero que puede ser sustancioso. Tal vez intente desmontar o cuando menos desmotivar las alianzas torcidas que Polevnsky instaló por todo el país. Y sería muy significativo que reavive de inmediato las tareas de formación política, debate ideológico y apoyo inteligente a la 4T desde la plataforma natural que es el partido presuntamente en el poder.

En cuanto a los próximos comicios, es probable que no deba haber mayor preocupación: el secretario de acción electoral de Morena mantiene control mediático a través de conferencias mañaneras, recorre el país entregando beneficios asistenciales, impone la agenda política nacional (salvo en el tema de la marcha y el paro feminista de marzo) y con Morena o sin este partido, pero con un abanico de opciones partidistas antiguas y nuevas en las que tiene injerencia, habrá de obtener resultados importantes en las elecciones intermedias de 2021.

Y, mientras Mario Delgado ha informado que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos designó, entre enredos, a Carla Astrid Humphrey Jordan (quien declinó) y a John Mill Ackerman Rose para integrar el comité técnico de selección de aspirantes a consejeros del INE, ¡hasta mañana!.




Azota extorsión a Zacatecas; creció 235% en 2019.

El estado tiene tasas de homicidios similares a las de Bahamas, Trinidad y Tobago y Brasil.

27/02/2020 05:00.

En términos de tasas, la registrada en Zacatecas en 2019 fue de 30.82 homicidios dolosos, similar a Bahamas, Trinidad y Tobago y en Brasil / Foto: Pixabay.


CIUDAD DE MÉXICO.
Zacatecas ha vivido una preocupante escalada de violencia en los últimos cinco años para los que se dispone de información comparable. En esta entidad, tanto los números absolutos, como las tasas por cada cien mil habitantes, han tenido importantes incrementos en el periodo del 2015 al 2019.
A continuación, se presenta el recuento de las estadísticas oficiales presentadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en las cuales se muestra la magnitud de los cambios registrados para el periodo señalado.



En Zacatecas, el delito de extorsión parece estar fuera de control. En efecto, los datos oficiales muestran que en el año 2015 hubo 100 víctimas de este delito en la entidad; en el 2016 se registró una significativa disminución, pues se registró únicamente a un total de 82 víctimas; sin embargo, en el año 2017 el número se incrementó drásticamente a 197 víctimas (140.2% más que el año previo); para el 2018 la cifra llegó a un nuevo récord, con 243 víctimas (23.3% más que el año anterior, pero 143% más que en 2015). Mientras que en el año 2019 se llegó al máximo histórico, con 335 víctimas, lo que implica un crecimiento de 235% respecto de los 100 casos contabilizados en el 2015.
Si se mide a través de tasas por cada 100 mil habitantes, el indicador que se tiene en Zacatecas es tres veces superior al del promedio nacional. En efecto, mientras que, en el país, en el año 2019, la tasa de incidencia de este delito se ubicó en 6.69 casos por cada 100 mil habitantes, en el estado de Zacatecas fue de 20.49 casos por cada 100 mil personas que habitan el territorio estatal.
A pesar de que no se encuentra entre las 10 entidades con mayor número absoluto anual de homicidios, cuando ese indicador se transforma en tasa por cada 100 mil habitantes, Zacatecas ocupó precisamente el décimo lugar en el año 2019. Desde esta perspectiva, es importante señalar, en primer lugar, que en el año 2015 hubo en ese estado un total de 289 personas víctimas de homicidio intencional.


Para el año 2016 la cifra creció a 552; en el 2017 tuvo un nuevo incremento, llegando a 675 víctimas de asesinato; en el 2018 alcanzó el récord de 684 homicidios intencionales, y en el 2019 hubo una ligera disminución, ubicándose en 634 víctimas de homicidio intencional. Esto implica que, en el periodo, han sido asesinadas en la entidad dos mil 834 personas.
En términos de tasas, la registrada en Zacatecas en 2019 fue de 30.82 homicidios dolosos, similar a Bahamas, Trinidad y Tobago y en Brasil. La tasa promedio de homicidios para el continente americano, que tiene la tasa más alta a nivel mundial, es de 17.2 casos por cada 100 mil habitantes, es decir, en Zacatecas se tiene una tasa de homicidios de casi el doble de lo registrado para la región más violenta del mundo.

Guanajuato registra 308 homicidios en lo que va del 2020.

Con dicho número, el estado mantiene el primer lugar nacional en incidencia de homicidios dolosos; además, 256 se perpetraron utilizando armas de fuego.

26/02/2020 22:19.
LUIS NEGRETE.
A pesar de las acciones de la Policía Estatal y su coordinación con la Guardia Nacional, Ejército y Marina, no se ha podido frenar la tendencia. Foto: Cuartoscuro.


GUANAJUATO.
Guanajuato mantiene el primer lugar nacional en incidencia de homicidios dolosos en lo que va del presente año.
De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, la entidad registró 308 homicidios, de los cuales 256 se perpetraron utilizando armas de fuego.
Esta cifra supera por mucho a estados como Baja California y Estado de México, donde se presentaron 188 y 181 homicidios respectivamente.
Los municipios de Celaya, Salamanca, Irapuato y León, siguen siendo los más violentos.
A pesar de las acciones de la Policía Estatal y su coordinación con la Guardia Nacional, Ejército y Marina, no se ha podido frenar la tendencia.
Incluso, los homicidios de enero de este año representan un incremento del 37 por ciento respecto al mismo periodo del 2019.
El año pasado, Guanajuato cerró con 2 mil 775 homicidios dolosos, superando a Baja California que registró 2 mil 603 y Estado de México, con 2 mil 536, convirtiéndose así en el estado más violento del país.



Hackers endurecen chantaje a Pemex; suben a la red documentos de la empresa.

En represalia por no pagarles 4.9 mdd a cambio de que liberen servidores, cibercriminales exhiben archivos confidenciales de la petrolera, que podrían ser planos de infraestructura.

27/02/2020 06:30.
PAUL LARA.



Ilustración: Jesús Sánchez.


CIUDAD DE MÉXICO.
Información sensible de Pemex se exhibe en internet.
Hackers habilitaron el portal Dopple Leaks, en la Deep Web, como represalia contra empresas que fueron atacadas con ransomware para vulnerar sus servidores, pero que se resisten a pagar a los cibercriminales un rescate por liberar esos equipos.
En el caso de Pemex, hackeada en noviembre, la exigencia es de 565 bitcoins (4.9 millones de dólares).
En el portal se exhiben datos, planos de infraestructura y trabajos corporativos de varias firmas, entre ellas la petrolera, así como información de proveedores, clientes y datos personales de empleados. Como presión para cobrar la extorsión, los hackers amagan con publicar todos los datos robados.
Los operadores de ransomware han dicho que este nuevo sitio está en ‘modo de prueba’, y actualmente se utiliza para ‘avergonzar’ a sus víctimas y publicar algunos archivos robados a quienes no pagaron”, explicó en entrevista Lawrence Abrams, experto en ciberseguridad.


DEL APARATO PRODUCTIVO

FILTRAN INFORMACIÓN DE PEMEX EN LA DEEP WEB

Datos, planos de infraestructura y trabajos corporativos de varias empresas, entre ellas Petróleos Mexicanos, así como información de proveedores, clientes y datos personales de los trabajadores están siendo ofrecidos en el portal Dopple Leaks en la Deep Web, como represalia a que compañías no pagaron a hackers que usaron el DoppelPaymer Ransomware para vulnerar servidores.
Las cantidades solicitadas para desencriptar los equipos, que como se recordará en el caso de Pemex fue de 565 bitcoins (4.9 millones de dólares) en noviembre de 2019, siguen sin ser pagadas, y eso ha conllevado a que hackers amenacen con publicar todo lo robado, a manera de amenaza para cobrar su dinero.
En el sitio Dopple Leaks, revelado por Lawrence Abrams, propietario de BleepingComputer.com, investigador y experto en ciberseguridad en Nueva York, se muestran imágenes de información que se puede obtener bajo acuerdo con los hackers, donde se observa que hay archivos comprimidos de configuración y bombas, que se presume podrían ser planos de infraestructura crítica de Pemex.
Los operadores de ransomware han dicho que este nuevo sitio está en ‘modo de prueba’, y actualmente se está utilizando principalmente para ‘avergonzar’ a sus víctimas y para publicar algunos archivos robados a quienes no pagaron. De momento sé que no se está vendiendo la información”, explicó Abrams en entrevista.
Los hackers aseguran que robaron una gran cantidad de archivos “aún sin clasificar” de Petróleos Mexicanos, y que planean realizar más filtraciones de datos ahora que este sitio ha sido creado, en caso de que no se pague.

GUARDAN SILENCIO




Al cierre de esta edición, Pemex decidió no hablar por el momento, luego de una solicitud de entrevista. Sin embargo, ha reservado por cinco años todo lo relacionado al hackeo y el robo de datos, según se muestra en el documento emitido por la empresa del Estado, del cual se tiene copia y se infiere un alto nivel de preocupación de lo obtenido por los hackers, según analistas en ciberseguridad.
Inclusive, Abrams dice que el chat creado por los hackers para negociar con la petrolera sigue vacío, por lo que se comprueba que no hay comunicación ni acuerdo de pago.
Respecto al hackeo a la Secretaría de Economía hace unos días, dijo que es la misma forma de operar, por lo que se deduce que es el mismo grupo de criminales los que vulneraron sus servidores. Ya vieron que los temas de ciberseguridad son bajos en las dependencias, y posiblemente inicien más ataques próximamente.
El mayor riesgo para los especialistas en ciberseguridad es la vulneración de dependencias como el SAT o la Secretaría de Defensa Nacional, de las cuales se asegura ya están en miras de este grupo de hackers.
Eloy Ávila, director de Tecnología de Darktrace para las Américas, comentó que el ciberataque a la Secretaría de Economía marca el tercer incidente en contra de una importante institución pública en México, luego del ataque de ransomware dirigido a Pemex y el ataque en contra del Banco de México y la plataforma de pagos SPEI. “Si bien la Secretaría de Economía (SE) afirma que no se comprometieron datos confidenciales, cada vez que las instituciones públicas se ven afectadas, esto revela algo preocupante sobre el panorama actual de las amenazas y las estrategias de seguridad de las organizaciones. Básicamente, nos estamos acercando a la seguridad cibernética de forma incorrecta”.


Schlumberger, en línea para reventar a Pemex.

4:50am.
Darío Celis.
La Cuarta Transformación.

Con una economía venezolana en ruinas, a finales del 2018 Schlumberger decidió salir a vender sus pagarés de la atribulada empresa petrolera estatal PDVSA por 700 millones de dólares.

Así, la influyente empresa global especializada en servicios petroleros, atajó posibles sanciones del gobierno de Estados Unidos que endureció su postura contra el régimen de Nicolás Maduro.

El operador que preside Olivier Le Peuch dos años antes había tomado la decisión de salir de Venezuela, tras de que PDVSA no le pagara alrededor de 2,000 millones de dólares de trabajos efectuados.

La multinacional pasó más de un año cobrando a la petrolera estatal y luego de varios ultimátums se retiró, con el consecuente impacto en la producción de petróleo y pérdida de empleos.

En México la compañía que encabeza José de Jesús Gutiérrez tampoco está pudiendo cobrar por los trabajos ejecutados en Pemex. Es una de la larga lista de firmas que no ven claro.

La administración de Octavio Romero Oropeza les debe alrededor de 700 millones de dólares. La dirección de Administración que maneja Marco Herrerías también les pichicatea los pagos.

Schlumberger hasta ahora ha actuado con mucha paciencia y prudencia. La firma efectivamente ha ponderado proceder legalmente contra Pemex, pero determinó no hacerlo.

Sus principales asesores legales han realizado consultas al más alto nivel del gobierno de Estados Unidos sobre las implicaciones que tendría iniciar un juicio contra la Empresa Productiva del Estado.

Sobre todo si las agencias calificadoras degradan las notas de Pemex a papel basura. Se verían en la misma tesitura de Venezuela, donde optaron por traspasar a fondos buitres el papel de PVDSA.

El empecinamiento de Octavio Romero y Marcos Herrerías de no pagar a los contratistas de Pemex, ya derivó en un enfrentamiento fortísimo con la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

Dicen que en el último consejo de Pemex se dijeron de cosas. De ello y de la red de extorsión que opera en el piso 22 de la Torre B del edificio del Pantalón, ya le platicaremos..



'Póker' de recortes de Banxico a pronóstico del PIB para 2020; queda en rango de 0.5-1.5%.

El primer pronóstico hecho por el Banco Central en 2018 hablaba de un avance en el PIB de entre 2 y 3%.

DIEGO CASO.
27/02/2020 - 0:52.




El Banco de México (Banxico) recortó este miércoles su pronóstico de crecimiento de la economía nacional para 2020 a un rango de entre 0.5 y 1.5 por ciento desde uno previo de entre 0.8 y 1.8 por ciento.

"La revisión para 2020 responde, en parte, a una menor base de crecimiento a la esperada anteriormente, derivada, a su vez, de la ligera reducción de la actividad económica reportada para el cuarto trimestre de 2019. Asimismo, estas previsiones anticipan una recuperación más gradual de la demanda interna a lo largo del horizonte de pronóstico, en un contexto en el que prevalece la debilidad de la economía global y en el que, en particular, las expectativas para la producción industrial en Estados Unidos se han vuelto a revisar a la baja", explicó el Banco Central en su Informe Trimestral de octubre-diciembre de 2019.

La institución adelantó el 13 de febrero, cuando informó sobre una nueva reducción a la tasa de interés, que modificaría a la baja su previsión para este año.

“Dada la debilidad acumulada y la información más reciente que se tiene de la actividad económica, anticipamos que el Producto Interno Bruto crecerá a un ritmo menor de lo que habíamos dado a conocer en el informe trimestral anterior”, dijo Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco Central, en entrevista con El Financiero Bloomberg.

Entre los riesgos a la baja para el avance del PIB, Banxico subrayó un agravamiento en las tensiones comerciales que afecte el crecimiento, inversión y comercio globales así como una posible desaceleración mayor a la esperada por los efectos del brote del nuevo coronavirus (COVID-19).

Agregó que pueden ocurrir episodios de volatilidad en los mercados financieros que disminuyan el apetito por el riesgo o un posible contagio proveniente de otras economías emergentes.

El Banco Central advirtió además sobre un retraso en la recuperación económica, ante una mayor y más persistente debilidad de los componentes de la demanda agregada, y un posible deterioro en la calificación de la deuda de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En los factores que pueden impulsar el avance de la economía, el Banco Central destacó la etapa final del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, al cual solo le falta la ratificación del Congreso canadiense para poder entrar en vigor.

La institución también resaltó un posible dinamismo mayor al esperado en la producción industrial estadounidense y una demanda agregada mayor de la calculada, derivada de un aumento en el gasto de los consumidores.

La actualización a la baja es la cuarta que aplica la institución al pronóstico de crecimiento para 2020.

La primera previsión hecha por Banxico sobre el avance del PIB este año fue publicada el 28 de noviembre de 2018. En aquella ocasión, pronosticó un avance de entre 2 y 3 por ciento.

El Banco Central indicó que su cálculo estaba cimentado en el “potencial de crecimiento que el país ha venido mostrando por varios años”.

El primer recorte al pronóstico de crecimiento de México para 2020 se hizo el 27 de febrero de 2019, cuando este pasó a un rango de entre 1.7 y 2.7 por ciento.

El Banxico aplicó después dos nuevas reducciones al pronóstico: el 28 de agosto pasado, lo bajó a un rango de entre 1.5 y 2.5 por ciento, mientras que el 27 de noviembre lo redujo a un intervalo de entre 0.8 y 1.8 por ciento.

En su más reciente Informe Trimestral, la institución argumentó que la modificación a la baja obedecía a un “menor nivel esperado para el PIB al cierre de 2019”.

El martes, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) confirmó que la economía de México se contrajo 0.1 por ciento durante el año pasado.

Otras instituciones que también han reducido sus pronósticos de crecimiento para México en 2020 son el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial. En el caso del primer organismo, este bajó su previsión de 1.3 a 1 por ciento, mientras que el ente dirigido por David Malpass lo redujo de 2 a 1.2 por ciento.

A pesar de esas modificaciones, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mantuvo su previsión incluida en el Paquete Económico de 2020 de entre 1.5 y 2.5 por ciento.

Sobre la decisión, Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda, argumentó que la dependencia dará “un golpe de timón” en la economía para proponer reformas al sector financiero, ampliar la base de contribuyentes, dinamizar la economía popular y destrabar las licitaciones y contratos para que se define la inversión privada.

Empleo.

La institución presidida por Díaz de León redujo su expectativa sobre la creación de empleo en el país, que colocó en un rango de entre 440 mil y 540 mil puestos de trabajo.

En su informe previo, Banxico estimó que se crearían entre 500 mil y 600 mil empleos en 2020.

Cuenta corriente.

El Banco Central prevé un déficit en la balanza comercial y en la cuenta corriente de 5.9 y 11.6 miles de millones de dólares, respectivamente.

Esas cifras corresponden, en el orden mencionado, al 0.4 y 0.9 por ciento del PIB.

En el informe publicado en noviembre, la institución colocó esos estimados en 10.9 y 18.1 miles de millones de dólares, respectivamente.

Inflación.

Banxico pronosticó que el índice cerrará 2020 en un nivel de 3.2 por ciento, que representa un alza comparado con su previsión anterior (3 por ciento).

La institución argumentó que el cambio obedece a una revisión al alza en la inflación no subyacente “por variaciones en los precios de productos agropecuarios mayores a las previstas, efecto parcialmente contrarrestado por la expectativa de menores incrementos de precios de los energéticos”.

En este cálculo, el Banco Central también tomó en cuenta el efecto del aumento al salario mínimo determinado por el Gobierno federal para 2020.



¡Qué coronavirus ni qué ocho cuartos!.

4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


En plena crisis de la influenza A H1N1 –6 de mayo de 2009, en Tamulté de las Sabanas–, un desafiante López Obrador se brincó los lineamientos sanitarios del IFE y celebró un mitin de campaña con los candidatos a diputados del PRD en Tabasco, donde gritó: “¡qué influenza ni qué ocho cuartos!”

Le dijo a los congregados, compuesto por una abigarrada concurrencia en la que nadie llevaba cubrebocas, que “el virus que más afecta a la población es el del mal gobierno”.

Ahora tenemos un nuevo virus que amenaza al mundo, el Covid-19, y no se ha visto una campaña masiva de difusión de parte del gobierno para defender a la población de esa pandemia que, dice la Secretaría de Salud, es inminente que llegue a México.

La pregunta es si López Obrador va a actuar con la misma irresponsabilidad con que lo hizo con la influenza en 2009, cuando culpó al gobierno de su propagación porque en su opinión actuó mal en la prevención de la epidemia.

A nuestros correos han llegado alertas de amigos que dan algunos consejos prácticos para protegerse de los riesgos del contagio: lávate las manos con frecuencia, usa gel antibacterial constantemente, de preferencia no saludes de mano.

También nos dicen que al estornudar o toser hay que hacerlo hacia el interior del codo o papel desechable, pues la idea es que las minigotas de saliva no pululen por el aire ni caigan en otras superficies de contacto. Y así otros señalamientos prácticos sobre esta pandemia que tiene en alerta a la población mundial.

Ahí es cuando uno se pregunta, ¿dónde está el gobierno, para cuidar a las personas?

Esperemos que en esta ocasión no nos salga López Obrador, ya como Presidente de México, con “¡qué coronavirus ni qué ocho cuartos!”

Ayer una publicación china señalaba que entre las razones por las cuales la epidemia se expande con tanta rapidez es porque el virus se encuentra en el excremento de las personas infectadas.

En la “caca”, pues, para utilizar la célebre y presidencial palabra.

Señala el Centro Chino de Control y Prevención de Enfermedades, que el hallazgo de partículas de virus vivas en muestras de heces indica una ruta fecal-oral para el coronavirus, lo que explica por qué se propaga tan rápido.

Esa es una mala noticia para nosotros, especialmente para quienes vivimos en la zona metropolitana del Valle de México.

La capital del país y zona conurbada, es una de las metrópolis que más materia fecal tiene en las partículas suspendidas en la atmósfera. Quizá únicamente superada por las grandes ciudades de India y Pakistán.

Además, tenemos muchos terrenos baldíos que, con la sequía y las tolvaneras, son una fuente altamente peligrosa para expandir la contaminación de un virus que se aloja en las heces fecales depositadas al aire libre.

¿Qué catálogo de recomendaciones nos ha hecho la Secretaría de Salud?

¿Hay que proveerse de cubrebocas?
Hemos leído que no, que no sirven para este caso. O tal vez sí. Hay escasez de esos utensilios y un sobreprecio descarado.

Las autoridades de Salud deberían explicar todo lo anterior con paciencia, a la manera en que lo hizo hace una década el doctor Córdova Villalobos con el H1N1.

Si en lugar de usar al subsecretario López-Gatell para desacreditar a los médicos y familiares de enfermos que resultan molestos al gobierno, le dieran indicaciones para lanzar una campaña de orientación sanitaria precisa a la población, podríamos aminorar riesgos.

Esperemos que la llegada del coronavirus a México sea tarde y suave, y que las autoridades recapaciten y tomen con responsabilidad el papel de tranquilizar y orientar a la población.

Si nos pega fuerte –esperemos que no– el daño será incalculable, pues se va a juntar con una economía parada, producto de los errores del gobierno que, dicho sea de paso, desaprovechó uno de los ciclos expansivos más prolongados de la economía de Estados Unidos y nos fuimos bajo cero.

Nos va a encontrar con ingobernabilidad en vastas zonas del país, porque el gobierno les cedió el terreno a los cárteles criminales.

Y nos va a hallar con una crisis en el sector salud, creada por el propio gobierno al destruir el Seguro Popular, realizar despidos de enfermeras y personal médico en esa área, sin haber comprado suficientes medicinas, pichicatear el gasto en lo básico para el cuidado de la población porque lo necesitan para otros menesteres, como una refinería y un aeropuerto en Santa Lucía.

A persignarse, o tocar madera, cruzar los dedos y a rogar porque nuestro Presidente no grite, en su fuero interno, “¡qué coronavirus ni qué ocho cuartos!”, como hizo en la epidemia de 2009.


Ya viene el coronavirus.

4:50am.
Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


Hace un mes, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que era inminente la llegada del coronavirus a México. No ha sucedido, pero la discusión no es si eso pasará o no, sino cuándo será. La pregunta es si el gobierno mexicano está preparado para enfrentarla. La Secretaría de Salud dice que están listos los protocolos de prevención, y en su página de internet se encuentra la información y qué acciones preventivas deben hacerse. Sin embargo, hay evidencias de que no es como lo pintan. Lo que están aplicando son los protocolos del AH1-N1, la epidemia que estalló en Oaxaca en 2009, sin que haya actualización de acuerdo con las características del nuevo virus, ni que la integración de un equipo de reacción rápida para atender una emergencia. La información de Salud no ha sido replicada por ninguna dependencia del gobierno salvo la Secretaría de Educación. Es decir, para nadie más es una situación extraordinaria.

Los tiempos oficiales en medios electrónicos no han sido aprovechados por el gobierno. Lo único vinculado con el tema de salud es una campaña del Seguro Social, previa al estallamiento de la epidemia. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el miércoles la segunda etapa de la campaña contra las adicciones, pero no ha dado instrucciones –ni en su equipo han tomado la iniciativa- para hacer un ajuste y comenzar a preparar a los mexicanos para lo que viene. Lo más importante, como prevención, es la limpieza.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, una autoridad en temas de salud, tiene a su disposición una serie de medidas de higiene en su página de internet (https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/about/prevention-treatment-sp.html), que han sido retomadas por la Secretaría de Salud, que ha añadido como recomendación estar vacunados contra la influenza. Esto, que es lo primero, no es lo único. Nadie está siempre listo para una epidemia que desconozca, y probablemente ningún país fuera de China, tenga los recursos políticos, militares y logísticos para poner en cuarentena a 170 millones de personas y alterar la movilidad de 700 millones. Por eso una gran cantidad de naciones llevan semanas preparándose.

El punto de quiebre entre qué naciones resultarán más afectadas por el virus está en la capacidad de su sistema de salud, ha advertido la Organización Mundial de la Salud. Su principal preocupación está en África, donde no hay aún ningún caso todavía, pero naciones como México, que están en un proceso de reconstrucción del sistema de salud se vuelven altamente vulnerables. Un gabinete donde la inexperiencia, la ignorancia y la incompetencia son la norma, no contribuye al optimismo.

No se sabe aún cómo inició ni si fue efectivamente por causa de un animal como empezó todo, por lo que se desconoce cómo atacarlo. La primera vacuna que se espera tener como antídoto, la prevén los chinos para abril. Sin embargo, estudios en China han permitido identificar a los grupos demográficos más vulnerables. Según el Chinese Journal of Epidemiology, el 14.8% de los casos se da en las personas mayores de 80 años; el 8% entre los 70 y 79 años, y el 3.6% entre los 60 y 69 años. Entre más joven la persona, menos probabilidad, hasta ahora, de ser contagiado. Por ejemplo, entre 0 y 9 años, hay cero casos.

La incidencia del contagio en hombres es de 2.8%, y en mujeres 1.7%, lo que sugiere qué género es más vulnerable, aunque el informe fue realizado con pacientes en China, donde los hombres fuman más que las mujeres. Fumar incrementa las complicaciones respiratorias, que se ha encontrado (en 6.3%), es una de las variables junto con problemas cardiovasculares (1.5%), y diabetes (7.3%), que más aparecen en los pacientes del coronavirus. Los síntomas pueden incluir fiebre, tos y dificultad para respirar, por lo cual se ha hecho una comparación con el cuadro que presenta la neumonía, cuya vacuna también se recomienda aplicar.

Hay capacidad médica en México para el diagnóstico, pero no se ve capacidad organizativa para enfrentar una epidemia. No se disponen de suficientes camas en los hospitales ni pabellones que pudieran ser aislados, o centros específicos para incomunicar a los sospechosos de contagio, como han hecho varios países al poner en cuarentena, en bases militares e islas, a personas que presuntamente tienen coronavirus. Aun si en este momento se instruyera a las Fuerzas Armadas a preparar esos centros de reclusión, la única institución que podría instrumentar un plan de rápido, van tarde.

Tampoco hay un centro de control de la emergencia, donde ya estuvieran trabajando en la organización y planeación para contener la epidemia las secretarías de Salud, Educación, Bienestar, Comunicaciones y Transportes, Agricultura, Defensa y Marina, cuando menos, por ser las inmediatamente responsables de una situación extraordinaria, como amerita el coronavirus. Menos aún, un equipo que reciba la información de todas las áreas, las confirme, las procese y aporte diariamente, una o dos veces, según la gravedad de la epidemia, un boletín informativo para mantener al tanto a la población.

No hay preparativos en el caso que, eventualmente, se tuviera que suspender la actividad económica –todo el sector manufacturero y de servicios–, como sucedió en 2009, cuando el presidente Felipe Calderón y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, lo hicieron pese a los fuertes cuestionamientos. Esa acción evitó que la epidemia se propagara. Tampoco se han comprado medicinas que ayuden a controlar el virus o insumos como los cubrebocas N-95, el respirador desechable de alto rendimiento, que han adquirido varios gobiernos directamente en las fábricas, y que está prácticamente agotado en México.

Todo esto debería de hacerse, y no esperar a que se encuentre el paciente cero del coronavirus y sea demasiado tarde.



“No es posible confesarse”: la Iglesia italiana exagera las precauciones por el coronavirus.


Por Carlos Esteban | 27 febrero, 2020
Se suspenden las misas en las diócesis del Norte de Italia, se cierran las iglesias e incluso se advierte que no se administrará el Sacramento de la Penitencia, en plena Cuaresma. Por el miedo a la epidemia, sí, pero el metro y los centros comerciales, zonas de mucho mayor riesgo, siguen abiertos.

El cartel, fijado a la puerta de una iglesia de la Diócesis de Padua, es desolador: “No es posible confesarse”. La foto la ha colgado en Twitter la autora Hilary White, quien ha traducido el texto que, por la mala calidad de la imagen, no es fácil leer: “En este tiempo, la Iglesia en Padua quiere recomendar la oración en familia o a nivel persona, e invitar a que se rece por una mejora de las condiciones sanitarias y especialmente para las personas que han contraído el virus y para todos los que están sufriendo la emergencia”.

Mientras, el metro, ese medio de transporte donde se hacinan multitudes que en hora punta hacen inútil cualquier intento de conservar el mínino espacio personal, está funcionando con normalidad, como todo el transporte público. Tampoco se han cerrado hipermercados y grandes superficies, que desde luego atraen muchedumbres mucho más considerables que casi cualquier iglesia.

Pero las iglesias se cierran, las misas se suspenden y, en plena Cuaresma, cuando somos específicamente llamados a la conversión, en ocasiones incluso se cierra el acceso al Sacramento de la Reconciliación. ¿Tiene algún sentido?

El único que se nos ocurre es que los prelados dan más importancia al cuerpo que al alma, a la salud física que a la espiritual, y que no es casual que obispo tras obispo de la Iglesia universal ande más ocupado y obsesionado por el futuro del planeta que por el de las almas, siendo el primero efímero a ojos de Dios y las segundas, eternas.


Rusia Corta lazos comerciales con E. U., mientras la ola de apocalíptica coronavirus-langosta, se expande en todo el mundo


Por: Sorcha Faal.
Un nuevo informe muy preocupante 
del Consejo de Seguridad  que circula en el Kremlin señala que frente a la degradación sin precedentes de los lazos ruso-estadounidenses debido a las declaraciones anti-rusas hechas por los participantes de la campaña electoral de Estados Unidos , no queda otra opción que suspender el trabajo de la misión comercial rusa en los Estados Unidos, al mismo tiempo que  retener la corona como el principal exportador mundial de trigo por tercer año consecutivo, a medida que las cosechas de trigo de En. U. continúe disminuyendo.


Así, creando una " pandemia económica global ", ni Rusia ni los Estados Unidos pueden colaborar en la mitigación del mal que aqueja a China, debido a los cortes de lazos comerciales entre ambos, lo que ha llevado al mismo Trump ha advertir a sus ciudadanos que si los demócratas ganan la Casa Blanca , entonces " habrá brutal caída del mercado de valores como nunca has visto antes " se ha visto. 

Según este informe, durante los últimos dos años, el foco principal de las discusiones de la misión comercial ruso-estadounidense ahora finalizadas se centró en la producción de granos, específicamente porque el trigo ruso menos costoso está empujando a los granos estadounidenses y europeos de los países dependientes de las importaciones en el Medio Oriente y África del Norte, ya que las exportaciones agrícolas han superado a la industria de armas como la segunda fuente de ingresos de Rusia, y mientras Rusia cosechó un área de trigo casi dos veces más grande que Estados Unidos en el año que terminó en junio de 2018 , los agricultores estadounidenses , viendo pocas oportunidades de obtener ganancias,plantó el área más pequeña de trigo desde que comenzaron los registros hace un siglo, al ver que su producción se redujo en un 25% , lo que, a su vez, ha provocado la mayor ola de cierres de granjas en los Estados Unidos desde la década de 1980 .

Sin embargo, este informe explica que chocan de frente con esta caída histórica en la producción de trigo de EE. UU. Este año, son los eventos del cisne negro gemelo del coronavirus y los apocalipsis de la plaga de langostas que están arrasando el mundo, cualquiera de los cuales por sí solo proporciona suficiente incertidumbre para desestabilizar Los mercados financieros mundiales, pero cuando se combinan, arrojan incertidumbre por la ventana y la reemplazan con seguridad cataclísmica, y esto se evidencia por primera vez en la caída de los precios del petróleo como las importaciones chinas ( que consumen 13 de cada 100 barriles de petróleo que produce el mundo ). cayó un 20%: el mercado mundial de gas natural ya destruido , cuyos precios han caído a mínimos históricos y han caído casi un 15% desde el comienzo de 2020—Así como los mercados globales de baterías de litio y almacenamiento de energía cuyo mayor productor mundial, China, está derrumbando este mercado en un 10% —todo lo cual ha provocado que el " canario en la mina de carbón para el mundo económico " suene alarmado como global el transporte se detiene en los mares de todo el mundo .



En cuanto a quiénes son los principales beneficiarios de estos eventos de cisne negro que circundan el mundo como buitres, este informe concluye que son los enemigos del presidente Trump, en particular el Partido Demócrata socialista de su nación y los chinos comunistas, a quienes Trump ha atacado implacablemente como parte de su plan maestro Make America Great para devolver a los Estados Unidos a su estado anterior como la superpotencia económica global preeminente, y en el que uno pensaría lógicamente que nunca conspirarían entre sí para desatar una enfermedad mortal en el mundo para colapsar la economía global en un esfuerzo derrocar a Trump.

Sin embargo, el subsecretario interino del Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU., Ken Cuccinelli , dijo al Dr. Marc Siegel, corresponsal médico de Fox News, que el origen del brote de coronavirus sigue siendo prácticamente desconocido, y lo vio negarse para descartar que este virus se haya originado en un laboratorio bioquímico de alta seguridad en Wuhan-China, un laboratorio bioquímico de alta seguridad donde ahora se ha revelado horriblemente que los científicos chinos estaban llevando animales de investigación y vendiéndolos a mercados de alimentos negros en Wuhan, con El secretario interino del DHS, Cuccinelli, teme que ahora se le una el profesor Francis Boyle, el autor de la Ley de Bioguerra de EE. UU. , confirmando que este coronavirus está armado, una confirmación seguida rápidamente por el gigante de las redes sociales de EE. UU. Twitter, que suspendió sorprendentemente la cuenta del científico chino Harry Chen PhD, que informaba sobre el coronavirus directamente desde Wuhan, todo lo cual debería llevar al pueblo estadounidense a preguntarse si el Partido Demócrata socialista apoyado por Departamento de Estado es en realidad lo suficientemente diabólico como para conspirar con los comunistas en China para provocar una pandemia global que colapse la economía mundial para derrocar a Trump, pero antes de preguntar, debería ver todo ésto.

Los estadounidenses primero hablan con los más de 3.000 arquitectos e ingenieros que pertenecen a la organización sin fines de lucro Architects & Engineers para la organización Truth del 11 de septiembre , quienes han concluido que en el World Trade Center los edificios derribados el 11 de septiembre de 2001, y los miles de ciudadanos asesinados, fueron provocados deliberadamente por explosivos plantados desde el interior .    



25 de febrero de 2020 © UE y EE . UU. Todos los derechos reservados.


China cifra las muertes por coronavirus 
en 2.744 desde el primer infectado y el 
patógeno llega a Rumanía.


Una foto tomada en un autobús de Hong Kong. China es el país originario del coronavirus y donde más muertes se ha cobrado. Foto: EP.

OKDIARIO.
27/02/2020 08:37.

El Ministerio de Sanidad de China ha confirmado este jueves el nuevo balance de muertos e infectados por coronavirus. Los últimos datos cifran en 2.744 las muertes y en 78.497 las personas contagiadas. Las autoridades sanitarias chinas han indicado que, este miércoles, se han registrado 433 nuevos casos de coronavirus y que 29 personas han muerto a causa del brote en el país asiático, 26 de las cuales han fallecido en la provincia de Hubei, donde se encuentra Wuhan, epicentro del brote, una en Pekín y otra en Heilongjiang y en Henan.

A su vez, el miércoles fue el octavo día consecutivo en el que la cantidad diaria de nuevas infecciones en la parte continental de China se mantuvo por debajo de las 1.000 personas. Durante el miércoles, se han confirmado 508 nuevos casos sospechosos de coronavirus, mientras que 2.750 pacientes han sido dados de alta del hospital tras haberse recuperado. Por su parte, el número de casos graves ha disminuido en 406, hasta los 8.346.

En total, 2.358 personas todavía son sospechosas de estar contagiadas de coronavirus y 32.495 personas han recibido el alta médica en diferentes hospitales de todo el país, han afirmado las autoridades sanitarias de China.

El Ministerio de Sanidad ha trasladado también que se está tratando a 652.174 personas que tuvieron contacto cercano con pacientes contagiados por el coronavirus. De ellas, 12.823 han concluido su observación este miércoles, mientras que 71.572 siguen bajo atención médica.

Hasta el momento, se han confirmado 91 casos de coronavirus en Hong Kong, entre los que se incluyen dos muertes, y diez casos en Macao. Además, 24 pacientes han sido dados de alta en Hong Kong tras recuperarse del virus, mientras que esta cifra es de siete en Macao.

Aunque el epicentro del coronavirus está en Wuhan y la mayoría de casos se registran en China, se han detectado casos en otros países del sureste asiático, Europa, América y Oriente Próximo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia sanitaria internacional a finales de enero y ha pedido a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos.

Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

Primer caso en Rumanía.

El secretario de Estado del Ministerio de Salud de Rumanía, Horatiu Moldovan, ha confirmado este miércoles el primer caso del nuevo coronavirus chino en el país.

«Podemos confirmarlo: existe un diagnóstico virológico positivo», ha indicado Moldovan a la cadena de televisión rumana Antena 3. Se trata de un hombre del distrito de Gorj que estuvo en contacto con un hombre italiano, de Rimini, que viajó a Rumanía durante cuatro días.

«Desafortunadamente, podemos anunciarles que después de las pruebas realizadas a las personas del distrito de Gorj que entraron en contacto con el ciudadano italiano de Rimini tenemos el primer caso confirmado de infección con COVID-19 en Rumanía», ha explicado posteriormente el ministro de Salud rumano, Victor Costache.

Costache ha precisado que la condición del afectado es «buena, no muestra síntomas y no debemos alarmarnos», al tiempo que ha especificado que los familiares del paciente permanecerán en cuarentena durante 14 días.

«Dado que la persona que recibió el resultado positivo estaba en contacto directo (con sus familiares) las siete personas permanecerán en su hogar, aisladas, bajo vigilancia», ha señalado, por su parte, el jefe del Departamento de Situaciones de Emergencia, Raed Arafat.

El coronavirus contagió al Mercado: el 
índice del miedo se disparó y marcó 
máximos de dos años.


coronavirus-contagia-mercado-interior
B. JIMÉNEZ Y N.MATEOS MAGARIÑO
26/02/2020 14:02


El coronavirus ha hecho saltar las alarmas de las bolsas a nivel mundial, pese a que los expertos insisten en decir que el mercado está sobrerreaccionando ante el fenómeno vírico. El índice VIX de volatilidad, conocido popularmente como el ‘índice del miedo’, se ha disparado casi un 60% hasta marcar máximos de dos años.

El mercado interpreta que cuando el VIX se sitúa entre los 10 y los 20 puntos hay tranquilidad. Sin embargo, las alarmas saltan cuando el ‘índice del miedo’ supera la marca de los 20 puntos. Este miércoles, el temido selectivo ha superado ya los 26 puntos, un nivel que marca el ‘pánico’ bursátil, propiciado por el rápido avance del coronavirus. «Este indicador se mueve de forma inversa a los índices. Es decir, cuando la renta variable cae con fuerza el VIX se dispara y viceversa», recuerdan los expertos de Bankinter.

La última vez que el VIX tocó esta cota fue en febrero de 2018, cuando los inversores comenzaron a anticipar un repunte en la inflación en EEUU, que amenazaba con terminar con ese escenario ‘ideal’ que se produjo en 2017. Esto, a su vez, «provocó una subida vertical en el rendimiento de la deuda pública de EEUU que ha motivó los primeros ‘nervios’ entre los operadores», continúan en Bankinter.

Wall Street

Wall Street acumula unas pérdidas superiores al 6% desde el pasado lunes, cuando el mercado se empezó a poner nervioso por el coronavirus. Sin embargo, los expertos consultados por OKDIARIO apuntan a que los desplomes en Bolsa obedecen a una simple recogida de beneficios que ha utilizado la pandemia china como excusa.

Aitor Méndez, analista de IG Markets, destaca que «en esta ocasión, lo que está provocando esta gran subida de la volatilidad es el miedo de los inversores a una rápida propagación del coronavirus en Europa. China estaba lo suficientemente lejos y el virus parecía lo suficientemente controlado como para que el mercado no entrara en pánico, pero el salto a Corea del Sur primero, y luego a Italia dibuja un panorama mucho más difícil de contener y dispara las alarmas de los inversores».

Alberto Iturralde, analista independiente, explica que «la Bolsa no cae por ninguna repercusión real del coronavirus, sino por la imagen que el sistema financiero está interesado en dar sobre la crisis del coronavirus». En este sentido, el experto cree que «los Goldman Sachs de turno estarán comprando todos los títulos que salen al mercado en pánico», por lo que cree que «lo normal es que terminen rebotando».

Gisela Turazzini, cofundadora de BlackBird, cree que las caídas en Bolsa se deben a un «pánico» y a una «reacción desmedida» por el coronavirus. «En Europa cíclicas y bancos han caído por la idea de que el coronavirus frenará la recuperación y retrasará subida tipos», explica la experta, que cree que «si se contiene el virus, la recuperación técnica puede ser en forma de V», aunque «ahora mismo puede pasar de todo».

Por su parte, los analistas de Investing.com han remarcado que «las caídas de los últimos días a causa del temor de los inversores a la rápida expansión del coronavirus nos demuestran que estamos en un mercado muy sobrecomprado. Ya nos estamos acostumbrando a movernos con un VIX en máximos (recordamos que el lunes repuntó un 47%), lo cual no deja de ser sorprendente».





La demanda de mascarillas crece un 
8.000% y se agotan en las farmacias.

OKDIARIO.
27/02/2020 12:54.

La demanda de mascarillas por el coronavirus ha aumentado un 8.000 por ciento en las farmacias españolas, donde este producto esta agotado, según el presidente de la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (Fedifar), Eladio González Miñor, que ha advertido de que la alarma es infundada.

El presidente de Fedifar ha confirmado a Efe que en las farmacias no hay ni mascarillas ni geles desinfectantes y ha advertido que algunos productos que se venden por internet, donde los precios se han disparado, no son fiables y pueden ser negativos para la salud.

«La demanda de mascarillas ha aumentado un 8.000 por ciento, se demandan en estos momentos 80.000 unidades diarias a través de las farmacias. La alarma es infundada y las mascarillas no son necesarias», ha manifestado.

González Miñor ha hecho un llamamiento a la tranquilidad sobre el coronavirus y ha señalado que los efectos de la gripe común son más letales que los del COVID-19 y para demostrarlo ha comparado datos del coronavirus en China con la última epidemia de gripe en España.

«China, con 1.500 millones de habitantes, tiene 80.000 casos de coronavirus y 2.800 muertes asociadas al coronavirus, la mayoría pacientes de riesgo; en España, con 47 millones de habitantes, en la última epidemia de gripe hubo 490.000 casos diagnosticados, 2.500 ingresos en UCI y 6.300 muertes asociadas. El coronavirus está a años luz de lo que pasa habitualmente cada año con la gripe», ha dicho.

En cuanto a la falta de geles desinfectantes, el presidente de FEDIFAR ha señalado que podrán reponerse pronto, ya que mientras las mascarillas vienen mayoritariamente de fuera, los geles son de fabricación nacional

«En un mes se han solicitado todos los geles que normalmente se piden en un año entero, pero en este caso pronto se podrán adquirir en las farmacias».

También ha asegurado que en las farmacias no se han disparado los precios de estos productos, pero donde si se han disparado, multiplicándose por 10, ha sido en las ventas por internet.

González Miñor considera que cuando no se puede comprobar quien es el fabricante ni tampoco las características sanitarias de un producto que se vende por internet, «no es fiable», y en el caso de las mascarillas, los efectos pueden resultar negativos para la salud.



El Papa no acude al encuentro con el 
clero de Roma debido a una “ligera 
indisposición”.
Vatican New


Por INFOVATICANA | 27 febrero, 2020.

Sí celebró la misa en Santa Marta y tuvo un encuentro con una organización ecologista católica.

Francisco ha celebrado la misa de la mañana en Santa Marta y ha continuado con la agenda programada. Sin embargo no participará en el encuentro con el clero de Roma en San Juan de Letrán, ha informado Vatican News.

Debido a una “ligera indisposición” la agenda del Papa para este 27 de febrero se ha visto trastocada. A pesar de haber acudido a todos sus compromisos de la mañana, incluida la misa en Santa Marta y un encuentro, junto al cardenal Tagle, con el Global Catholic Climate Movement -organismo que colabora con la Iglesia inspirada en Laudato si’-, el pontífice no participará en el encuentro con el clero de Roma.

Así lo ha informado a los periodistas Matteo Bruni, portavoz del Vaticano, en la Sala Stampa del Vaticano. El encuentro habría tenido lugar esta mañana en la Basílica de Letrán y se trataba de una liturgia penitencial, propia de tiempos cuaresmales.

El Papa, ha explicado Bruni, “ha preferido quedarse cerca de Santa Marta” y que “otros compromisos se están llevando a cabo de forma normal”, recoge Vatican News.



CORREO DE ROMA.
*  El viaje a China del Papa Francisco puede esperar.
*  El masón Padre Weninger en el Vaticano.
*  Rogativas por la peste.



Por SPECOLA | 27 febrero, 2020

Para el papa Francisco, China ya no está cerca. Debido al coronavirus, actualmente es impensable plantear la hipótesis de un viaje, aunque muy deseado. Pero las relaciones con el último bastión del comunismo mundial y la Santa Sede, a pesar de las distancias físicas, siguen siendo fuertes. De hecho, si es posible, se fortalecen con la esperanza de establecer pronto relaciones diplomáticas normales. Como evidencia de esto, hay dos eventos recientes que no deben pasarse por alto en absoluto.


El primero se refiere a la importante reunión bilateral, celebrada al margen de la Conferencia de Seguridad de Munich 2020, entre los ministros de Asuntos Exteriores del Vaticano, el arzobispo Paul Richard Gallagher y el chino Wang Yi. «Durante la entrevista, – dice la nota de la Santa Sede – que tuvo lugar en una atmósfera cordial, se evocaron los contactos entre las dos partes, que se desarrollaron positivamente con el tiempo. En particular, se destacó la importancia del Acuerdo provisional sobre el nombramiento de obispos, firmado el 22 de septiembre de 2018, renovando también el deseo de continuar el diálogo institucional a nivel bilateral para promover la vida de la Iglesia Católica y el bien del pueblo chino. Se ha expresado agradecimiento por los esfuerzos realizados para erradicar la epidemia de coronavirus y la solidaridad con la población afectada. Por último, se esperaba una mayor cooperación internacional para promover la convivencia civil y la paz en el mundo y se intercambiaron consideraciones sobre el diálogo intercultural y los derechos humanos «.

El segundo evento, no menos significativo, es la presentación de un volumen dedicado a un gran cardenal diplomático que ha construido puentes entre el Vaticano y China. El texto se titula Cardenal Celso Costantini entre memoria y profecía y tres cardenales lo presentan: cardenales Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, Luis Antonio Gokim Tagle, nuevo prefecto de la Congregación para la evangelización de los pueblos, y el su predecesor directo, Fernando Filoni, gran maestro de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén. Una señal elocuente de que el diálogo entre el Vaticano y China no solo continúa, sino que se fortalece. Costantini (1876-1958) fue un precursor de los tiempos, capaz de leer los signos del presente y encarnar una de las figuras más proféticas y quizás incluso revolucionarias de la jerarquía eclesiástica romana del siglo pasado. El primer delegado apostólico en China anunció «nuevos tiempos» que, según el cardenal Parolin en el prefacio del volumen, «parecen converger con los del pontificado del Papa Francisco».

Michael Heinrich Weninger (nacido en Wiener Neustadt en 1951), viudo en 2009, fue ordenado sacerdote en Viena el 24 de junio de 2011 por el Card. Schönborn. Desde noviembre de 2012, P. Weninger forma parte del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso. En octubre de 2014, el sitio web de la «Gran Logia Provincial del Este de Lancashire de Mark Master Masons» (la Masonería Inglesa de la «Marca», o «Mark Masonry», fue formada por Maestros Masónicos de la «Gran Logia Unida de Inglaterra» – UGLE) informa que unos días antes, en presencia de una delegación masónica inglesa, se llevaron a cabo tres ceremonias de Instalación Venerable de Maestros en Austria de dos Logias de Maestros Masones de la Marca («St. Margaret’s Lodge of MMMs» y «New Quarries Lodge of MMMs «) Y un» Royal Ark Mariner «Lodge (» New Shores Lodge of RAMs «). Esas tres logias austriacas con nombres en inglés están relacionadas con la masonería inglesa y usan rituales en el idioma inglés. En cada una de esas tres Logias, el «Hermano» Rev. Michael Weninger («Hno. Rev. Michael Weninger») se instaló como Capellán para el año 2014-2015, quien también celebró una Misa de conmemoración por el aniversario de la consagración del «New Quarries Lodge» y por la consagración de «St. Margaret’s Lodge «. En la misa había 500 masones de todas las religiones. El sitio web masónico agrega que «Bro. El Reverendo Michael «(» Hermano «= Hermano = Hermano, es decir, Masón) está bien calificado para el puesto de Capellán de la Logia, ya que vive en el Vaticano como miembro del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso.

Cualquiera que sepa un poco sobre las cosas masónicas sabe que P. Weninger, para ser instalado Capellán de la Logia (o más bien de tres Logias), debe haber sido, años antes, «Masón iniciado» en primer grado, luego «Pasado «En el segundo grado, luego» Alto «en el tercer grado de Maestro y luego en el de» Mark Master Mason «y» Royal Ark Mariner «, sin excluir que él también tiene otros grados colaterales (» grados secundarios «). Es probable que P. Weninger se convirtiera en masón antes de su ordenación sacerdotal. El caso de P. Weninger plantea muchas preguntas y reflexiones porque es evidente que no es un caso único. La pertenencia de altos eclesiásticos a logias masónicas puede explicar tantas cosas de las que están sucediendo en los sínodos de este pontificado.

Spadaro confunde la sentencia con el castigo. El castigo es advertir al pecador. Jesús lo convirtió en un sacramento, condena el pecado, pero le dice al pecador que ajuste su posición mientras viva, para que no ocurra después de su muerte y luego ingrese a la prisión temporal, el purgatorio, del cual saldrá solo después de haber pagado hasta el último centavo. Sin mencionar las muchas veces en que advierte contra el castigo de Gehenna que es eterno. En este mundo, el Señor castiga la falta de los padres en los niños, hasta la tercera y cuarta generación. Es por eso que la expresión está muy extendida: es un castigo de Dios. Él procura la herida, es decir, el castigo, pero también la cura. Spadaro finge no conocer las escrituras, o las manipula.

El Coronavirus está en plena emergencia y Monseñor Andrea Migliavacca, obispo de San Miniato, en la región de Pisano, ha invitado a todos los fieles a rezar y ordenó la exposición extraordinaria del crucifijo «prodigioso». La población había recurrido con esperanza al Crucifijo durante los años difíciles de 1628 a 1631 marcados por el azote de la peste. Y al final la ciudad mantuvo el voto de construir un santuario para esa cruz de madera, precisamente porque se salvó de la enésima epidemia.

El Papa Francisco ha aconsejado para esta cuaresma apagar los teléfonos y la televisión. Consejo sumamente inoportuno en un momento en que milles de personas viven siguiendo los acontecimientos y las autoridades utilizan estos medios para dar las indicaciones sanitarias. Nos parecen exageradas algunas medidas que afectan los actos de culto cuando el metro y los supermercados funcionan con normalidad y tienen sin duda un riesgo mucho mayor. El Vaticano sigue abierto, la audiencia a ayer trasladada a la plaza, con un vacío clamoroso cómo ya está siendo habitual, y muchas peregrinaciones y encuentros suprimidos.

«Si alguno quiere venir en pos de mí, que se niegue a sí mismo, tome su cruz cada día y me siga

Buena lectura.





Cardenales del nuevo paradigma.


El cardenal y arzobispo de Bolonia, Matteo Zuppi, ha concedido una entrevista a RD, de la que cito:
En su conferencia, usted recuperó el concepto de ‘Profetas de calamidades’ usado por Juan XXIII en el Concilio. ¿Estamos demasiado mal acostumbrados en la Iglesia europea a estar tristes?
Claro, hay tantas dificultades, y el fin de la cristiandad, que está claro, pero no significa el fin del Evangelio ni del Cristianismo. Hay muchas dificultades, y calamidades, pero creo que Juan XXIII tenía razón. No se pueden mirar solo las dificultades, hay que ver las oportunidades.
Y:
¿Ese es uno de sus retos: cómo explicamos esa iglesia hipermercado es la misma que la de abajo?
No se explica, se vive. Se vive con oración, con cercanía, proximidad, viviendo el evangelio, y no un evangelio reducido a moral. Que sea un encuentro, que sea vida, como tiene que ser el evangelio. Que sea un hecho, una homilía que hable al corazón.
¿Tiene muchos enemigos el Papa para recuperar este estilo de Iglesia?
Creo que hay tantos profetas de calamidades, hay tantos que confunden la conversión pastoral y misionera con el relativismo moral, de la verdad. Yo creo que la conversión nos ayuda a vivir bien el depósito de nuestra fe, pero a vivirlo hoy, para no quedarse fuera. Queremos que el evangelio siga hablando a los hombres de hoy. Frente a la secularización y sus consecuencias, el Evangelio responde al grito del hombre de hoy.
Por su parte, el cardenal y arzobispo primado de México, comentó en declaraciones recogidas por la Agencia Efe lo siguiente:
Más de la mitad de los estados mexicanos reconocen el matrimonio entre personas del mismo sexo, una cifra que ilustra el cambio de valores de la sociedad mexicana del que habla Aguiar y al que tiene que hacer frente su Iglesia.
La Iglesia tiene clara su doctrina, pero no es tiempo de condenas, sino de entender y aceptar las opciones que cada uno tome“, defiende el cardenal sobre la homosexualidad.
El arzobispo primado de México pide centrar la atención en ver “si se dan las condiciones sociales en las que se respete esa decisión del ser humano” y recuerda que la Iglesia “debe estar abierta a todos, católicos o no, para entender y apoyar en las necesidades de cada persona".
Vamos por partes. El optimismo de san Juan XXIII en torno al futuro de la humanidad y su protesta contra los profetas de calamidades aparece en su discurso de inauguración del Concilio Vaticano II, el 11 de octubre de 1962. Cito:
En el cotidiano ejercicio de Nuestro ministerio pastoral llegan, a veces, a nuestros oídos, hiriéndolos, ciertas insinuaciones de algunas personas que, aun en su celo ardiente, carecen del sentido de la discreción y de la medida. Ellas no ven en los tiempos modernos sino prevaricación y ruina; van diciendo que nuestra época, comparada con las pasadas, ha ido empeorando; y se comportan como si nada hubieran aprendido de la historia, que sigue siendo maestra de la vida, y como si en tiempo de los precedentes Concilios Ecuménicos todo hubiese procedido con un triunfo absoluto de la doctrina y de la vida cristiana, y de la justa libertad de la Iglesia.
Nos parece justo disentir de tales profetas de calamidades, avezados a anunciar siempre infaustos acontecimientos, como si el fin de los tiempos estuviese inminente. En el presente momento histórico, la Providencia nos está llevando a un nuevo orden de relaciones humanas que, por obra misma de los hombres pero más aún por encima de sus mismas intenciones, se encaminan al cumplimiento de planes superiores e inesperados; pues todo, aun las humanas adversidades, aquélla lo dispone para mayor bien de la Iglesia.
Llama la atención dos cosas:
1- Que al parecer había personas que ya sospechaban, y osaban decirlo, que la humanidad no iba por buen camino en eso que se conoce como Modernidad.
2- Que según el Papa, estábamos ante un “nuevo orden de relaciones humanas” que, ojo al dato, era obra de los propios hombres.
Más adelante tras afirmar algo realmente sorprendente, a saber, que “los errores, luego de nacer, se desvanecen como la niebla ante el sol” (sic), añadió:
Siempre la Iglesia se opuso a estos errores. Frecuentemente los condenó con la mayor severidad. En nuestro tiempo, sin embargo, la Esposa de Cristo prefiere usar la medicina de la misericordia más que la de la severidad. Ella quiere venir al encuentro de las necesidades actuales, mostrando la validez de su doctrina más bien que renovando condenas. No es que falten doctrinas falaces, opiniones y conceptos peligrosos, que precisa prevenir y disipar; pero se hallan tan en evidente contradicción con la recta norma de la honestidad, y han dado frutos tan perniciosos, que ya los hombres, aun por sí solos, están propensos a condenarlos, singularmente aquellas costumbres de vida que desprecian a Dios y a su ley, la excesiva confianza en los progresos de la técnica, el bienestar fundado exclusivamente sobre las comodidades de la vida. Cada día se convencen más de que la dignidad de la persona humana, así como su perfección y las consiguientes obligaciones, es asunto de suma importancia. Lo que mayor importancia tiene es la experiencia, que les ha enseñado cómo la violencia causada a otros, el poder de las armas y el predominio político de nada sirven para una feliz solución de los graves problemas que les afligen.
Cabe señalar:
1- Es herejía pelagiana afirmar que el hombre, por sí solo, es capaz de condenar y dejar a un lado todo aquello que es contrario a la ley divina. Sin el concurso de la gracia, tal cosa es literalmente imposible.
2- Tras dos guerras mundiales, pensar que el hombre había aprendido la lección e iba a comportarse como Dios manda, no era mero optimismo. Era desconocer absolutamente las consecuencias del pecado original y la enseñanza de la Escritura y la Tradición acerca del hombre caído y del “mundo".
3- Oponer misericordia a severidad en la condena del error es puerta abierta a la extensión masiva del error.
57 años y medio después, vemos en qué han quedado las palabras del papa Roncalli. Ha ocurrido exactamente lo contrario a lo que “profetizó". Las guerras han seguido ocurriendo acá y allá, y a ello se ha añadido la expansión del aborto, que es el mayor crimen en la historia de la humanidad, y la aparición de “un nuevo orden de relaciones humanas” (Nuevo Orden Mundial), pero en el sentido literalmente opuesto al Reino de Dios y absolutamente concordante con el Reino del Gran Arquitecto, adorado en las logias, que es Satanás en persona. La familia está siendo aniquilada. Las leyes están dando paso a la aceptación social de auténticas barbaridades. Y el hombre ha demostrado ser, por si no quedaba claro, el mayor enemigo del hombre, con los estados facilitando esa labor de autodestrucción.
¿Y qué decir de la propia Iglesia? ¿fue profeta de calamidades Pablo VI cuando afirmó que había entrado en ella el “humo de Satanás"? Es más, ¿cómo no iba a entrar ese humo si se habían abierto las ventanas de par en par?
Aun así, lo peor de todo no es que hubiera un error en el diagnóstico y las medidas a tomar. Lo peor es que hoy se pretende que tal error fue un acierto, y se profundiza en las consecuencias del mismo, de tal manera que la secularización presente en el mundo se ha apoderado, literalmente, de la mayor parte de la Iglesia.
Esto no empezó con el discurso inaugural del CVII. Llevamos, no solo en el mundo sino en la Iglesia, dos siglos y pico con un constante tira y afloja entre los revolucionarios radicales y los conservadores que conservan la revolución. Y una vez desaparecidos los tradicionalistas, o reducidos a la mínima expresión, el juego es mucho más fácil para ambos bandos.
En España ese tira y afloja nos ha llevado a tener un corpus legislativo absolutamente perverso. Pero los conservadores nos piden moderación, calma y sosiego, diálogo… para que los otros den otro paso adelante al que no seguirá un paso atrás.
Al final, los revolucionarios radicales se quitarán de en medio a los conservadores con absoluto desprecio. El desprecio que se merecen.
Eso pasa tanto en la sociedad como en la Iglesia. De hecho, la decadencia de España -y del resto de Occidente- es paralela a la de la Iglesia.
Bruno Moreno ha descrito magistralmente la realidad que vivimos hoy:
Dios nunca quiere que pequemos y eso es lo que siempre ha enseñado la Iglesia. No importan las excusas que se den y las circunstancias que se aleguen: adulterar siempre es un pecado grave y Dios nunca da permiso para hacerlo, ni mucho menos quiere que lo hagamos.
En cambio, multitud de obispos y sacerdotes se empeñan en enseñar y poner en práctica lo contrario, ya sea diciendo a los adúlteros que pueden comulgar o callando ante los que lo hacen y tolerando esa destrucción de la moral católica. Incluso los obispos y sacerdotes que siguen aplicando la moral tradicional católica en sus diócesis o parroquias en muchos casos elogiaron, por puro respeto humano o quizá por una obediencia mal entendida, la exhortación Amoris Laetitia, en la que se afirma que el adulterio puede ser en algunas ocasiones “la respuesta generosa que se puede ofrecer a Dios” y “la entrega que Dios mismo está reclamando en medio de la complejidad concreta de los límites, aunque todavía no sea plenamente el ideal objetivo” (AL 303). Apenas cuatro cardenales, la mitad de los cuales han muerto, pidieron que esto se clarificase (un eufemismo para indicar respetuosamente que debía corregirse), mientras que la inmensa mayoría de los demás obispos siguen sin decir nada.
Cuando la autoridad y la falsa prudencia se ponen al servicio de la perversión, de la destrucción de la moral de la Iglesia; cuando se ignora por completo el poder de la gracia divina para liberar efectivamente, y no al modo luterano, al hombre del pecado; cuando se cambia el Evangelio por diálogo cómplice con el mundo que vive bajo el dominio de Satanás, solo cabe esperar que ocurra de forma rotunda aquello que profetizó, y esta vez de verdad, san Pablo y que ya tenemos ante nuestros ojos:
Que de ningún modo os engañe nadie, porque primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el hombre de la iniquidad, el hijo de la perdición,  que se opone y se alza sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es adorado, hasta el punto de sentarse él mismo en el templo de Dios, mostrándose como si fuera Dios.
2 Tes 2,3-4
No hace falta ser profeta para denunciar que estamos ante el abismo, ante la mayor traición que ha sufrido Cristo desde que Judas le entregó por treinta monedas de plata. Ahora se le entrega a cambio del reconocimiento del mundo, de ese Nuevo Orden Mundial que no tiene nada que ver con el buenismo necio y herético de quienes abrieron las ventanas de la Iglesia para que el humo de Satanás hiciera estragos.
Solo Dios sabe lo que nos depara el futuro inmediato. Es fácil caer en la desesperación en medio de tanta confusión, de tanto lío, de tanta corrupción del evangelio, de tanto desprecio y persecución de la Tradición. Mas tenemos la promesa segura de que las Puertas del Hades no prevalecerán. No es tiempo de amargarse, de actuar como si Cristo no nos hubiera dado la victoria en la Cruz. Es tiempo de obrar conforme a la gracia que nos ha sido dada en defensa de la fe, dando testimonio de la realeza de Cristo en nuestros corazones y en medio de todo el mundo. Es tiempo de obedecer a la Madre del Señor y Madre nuestra cuando nos pide “haced lo que Él os diga” (Jn 2,5) 
No temas, pequeño rebaño, porque vuestro Padre ha tenido a bien daros el reino.
Luc 12,32
¡Viva Cristo Rey y María Reina!
Luis Fernando Pérez Bustamante.


Prominentes católicos alemanes se 

resisten públicamente al plan de los 

obispos para "protestar" a la Iglesia en 

Alemania.

Profesionales alemanes, periodistas y otras personalidades católicas se han unido para oponerse al camino sinodal de los obispos alemanes.

Mié 26 de febrero de 2020 - 8:00 a.m. EST.

SHUTTERSTOCK.COM.

Por Maike Hickson.


26 de febrero de 2020 ( LifeSiteNews ) - Destacados católicos alemanes que son fieles a la Iglesia y sus enseñanzas perennes se han manifestado públicamente para "oponerse" al "camino sinodal" de los obispos alemanes por su disenso de la enseñanza católica sobre el celibato, la autoridad clerical, el prohibición de la ordenación femenina, la anticoncepción, la convivencia, la homosexualidad y la teoría de género.
"Los miembros del llamado camino sinodal parecen estar casi apasionados por los proyectos por los que se esfuerzan, en última instancia, quieren protestantizar a la Iglesia Católica", afirma el "Llamado a la resistencia contra el camino sinodal" (ver el documento completo a continuación) que fue publicado esta mañana simultáneamente en alemán e inglés. 
“Sin embargo, aquellos que quieran hacerlo deben ser conscientes de que esto destruiría la sustancia de la Iglesia Católica. Nos oponemos a este camino sinodal. Seguimos siendo católicos ”, declaran los firmantes del documento. 
Escrito por el profesor Hubert Windisch, sacerdote y profesor retirado de teología pastoral (Universidad de Friburgo), el texto encontró el apoyo de una veintena de destacados representantes del catolicismo alemán que desean permanecer fieles al Magisterio, la disciplina y la estructura jerárquica de la Iglesia tal como se estableció. por Jesucristo mismo. 
Los fieles católicos alemanes están pidiendo a los católicos de todo el mundo que se unan a ellos para resistir el plan de los obispos al firmar su Llamado a la resistencia .
Los firmantes afirman que el camino sinodal de los obispos alemanes está empujando a la Iglesia Católica en Alemania "en el camino a una división".
Entre los firmantes se encuentran varios profesores, periodistas, autores de libros, activistas pro-vida y pro-familia, así como católicos de buena reputación que fundaron organizaciones católicas, como el Foro de Católicos Alemanes (Forum Deutscher Katholiken) y el Círculo de católicos (Katholikenkreis). 
Los políticos católicos también están representados por el Profesor Werner Münch, el ex Ministro-Presidente de Sajonia-Anhalt, así como por Willy Wimmer, el Secretario de Estado retirado del Ministerio de Defensa alemán. 
Hedwig Freifrau von Beverfoerde y Mathias von Gersdorff son dos activistas pro-familiares que se encuentran entre los firmantes. Von Beverfoerde participó en el evento Acies Ordinata del 18 de enero contra el camino sinodal en Munich. Von Gersdorff ha alzado repetidamente su voz contra el ala progresista de la Iglesia Católica en Alemania que está destruyendo la Fe, similar al periodista católico Peter Winnemöller .
Los firmantes también incluyen al psiquiatra Dr. Christian Spaemann, hijo del fallecido filósofo Profesor Robert Spaemann, quien es crítico de las ideologías LGBT y de género . 
Cada uno de los firmantes tiene un buen nombre entre los fieles católicos en Alemania, y representan a los católicos que desean permanecer fieles a la tradición de 2.000 años de la Iglesia Católica. 
Los firmantes del Llamado a la Resistencia afirman que el camino sinodal está llevando a la Iglesia en Alemania "cuesta abajo". Piden a los obispos que abandonen el camino. 
El profesor Windisch le dijo a LifeSiteNews que el llamado a la resistencia se produjo después de que varios católicos fieles, preocupados por la dirección que estaban tomando las discusiones sobre el camino sinodal, le pidieron algún tipo de intervención. 
El camino sinodal, organizado por la Conferencia Episcopal Alemana y el Comité Central de Católicos Alemanes (ZdK), tuvo su primera reunión oficial a fines de enero en Frankfurt. Será el próximo en septiembre. 
En su primera reunión, la mayoría de los 230 miembros sinodales votaron en contra de una propuesta de que solo esos votos se transmitan a la asamblea general de acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia.
Además, los documentos preparatorios del camino sinodal indican claramente el objetivo de disentir de la enseñanza sexual de la Iglesia, su prohibición de las ordenaciones femeninas, así como su disciplina apostólica del celibato sacerdotal.
El Llamado a la Resistencia es la primera iniciativa laica en gran parte que sale de Alemania contra los desarrollos en la Iglesia Católica en Alemania. Anteriormente, la coalición internacional Acies Ordinata había organizado el 18 de enero una asamblea de oración en Munich, seguida de una conferencia de prensa, en la que, entre otros, el profesor Roberto de Mattei (Italia), John-Henry Westen (editor en jefe de Participaron LifeSite, Canadá) y Alexander Tschugguel (Austria). El arzobispo Carlo Maria Viganò también había participado en silencio en este evento de oración.
Además de algunos obispos alemanes, en especial entre ellos el cardenal Rainer Woelki y Rudolf Voderholzer , que se oponen a la dirección de la agenda de reformas en Alemania, también hay algunos cardenales que han alzado su voz de oposición. 
Primero, el cardenal Gerhard Müller, ex prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, calificó este camino sinodal como "suicida" y advirtió que muy bien podría "rescindir la Constitución de la Iglesia del Derecho Divino". 
El cardenal Paul Josef Cordes, un cardenal curial retirado, declaró en una entrevista con el sitio web italiano La Nuova Bussola Quotidiana que "con el" camino sinodal ", la Conferencia Episcopal Alemana ha comenzado un proceso eclesial muy peligroso. De hecho, ahora se abre la posibilidad de un cisma ”. 
Finalmente, el cardenal Walter Brandmüller publicó recientemente un análisis detallado de uno de los documentos preparatorios del camino sinodal, en el que detectó muchos pensamientos similares a los de Martin Luther. Este historiador de la iglesia y cardenal dubia también advierte contra una protestantización de la Iglesia y contra la destrucción de su estructura jerárquica establecida por Jesucristo.
***
Llamada a la resistencia.
 declaración completa
Contra el camino errado sinodal de la Iglesia Católica en Alemania, el profesor Hubert Windisch, profesor retirado de teología pastoral, ha escrito la siguiente declaración. Los firmantes respaldan este llamamiento. 
Seguimos siendo católicos: un llamado a la resistencia contra el camino sinodal
* La primera Asamblea del llamado camino sinodal es motivo de preocupación, tanto en forma como en contenido, de que la Iglesia Católica en Alemania está en camino a una división.
* Cuando los obispos permiten que reciban la Sagrada Comunión de manos de los laicos durante la celebración de la Eucaristía, cuando los obispos muestran con sus declaraciones que ya no piensan mucho en su juramento en el momento de su consagración, es decir, para transmitir una forma pura e íntegra, el depósito de fe transmitido por los Apóstoles, que siempre y en todas partes se conservó en la Iglesia, cuando se pueden tratar documentos que no corresponden a la doctrina católica, el llamado camino sinodal ha llevado a un camino equivocado en la autocomprensión católica, en el que solo puedes ir cuesta abajo, a menos que abandones este camino.  
* En los cuatro foros de discusión "Poder, Mujer, Amor, Sacerdotes", el curso se establece para una iglesia que está en sintonía con el espíritu de los tiempos. Con respecto a los cuatro temas, las maquinaciones de la iglesia interior controladas por funcionarios deben reemplazar los contenidos centrales católicos con respecto a la doctrina y la práctica de la fe, que se basan en la estructura básica sacramental y la Tradición de la Iglesia. Ya no se trata de "ser la Iglesia" sino de "hacer la Iglesia". Al final, se ha elegido el llamado camino sinodal para someter el debate de los asuntos teológicos a los ciclos de la opinión pública. Pero tampoco se trata ya de una profunda renovación de la Iglesia en nuestro tiempo, sino de cómo se consigue, más allá de una satisfacción personal, también un aplauso público por la destrucción de la Iglesia Católica.
* El centro de nuestra fe, la cruz y la resurrección de Jesucristo, se está desvaneciendo. Por lo tanto, la eliminación de la cruz pectoral por el cardenal Marx y el obispo Bedford-Strohm frente a un musulmán en el Monte del Templo en Jerusalén en octubre de 2016 fue más que un gesto embarazoso. Es una señal con un efecto profundo y duradero. Mirar nuestra salvación a través de la Cruz y la Resurrección de Jesucristo y escuchar Su llamado a imitarlo en la Cruz ya no debería determinar todas las áreas de nuestras vidas, incluida la sexualidad. Contra el Evangelio, la Iglesia se vuelve políticamente correcta y, posteriormente, plana y banal en su cuidado y proclamación pastoral.
* Los miembros del llamado camino sinodal parecen estar casi apasionados por los proyectos por los que se esfuerzan, en última instancia, quieren protestantizar a la Iglesia Católica. Los que quieran hacerlo, sin embargo, deben ser conscientes de que esto destruiría la sustancia de la Iglesia Católica.
* Nos oponemos a este camino sinodal. Seguimos siendo católicos.
Signatarios
  • Prof. em. Dr. Hubert Windisch, sacerdote y teólogo pastoral. 
  • Bernward Büchner, juez principal retirado del Tribunal Administrativo
  • Prof. Dr. Hubert Gindert, fundador y presidente del Foro de Católicos Alemanes (Forum Deutscher Katholiken)
  • Prof. Dr. Werner Münch, ex Ministro Presidente de Sajonia-Anhalt, Patrono del Foro de Católicos Alemanes (Foros Deutscher Katholiken)
  • Dr. Christian Spaemann MA 
  • Dr. hc Michael Hesemann, historiador y autor de libros
  • Werner Rothenberger, director retirado de la Autoridad de Educación Pública, Presidente del Círculo de Católicos (Katholikenkreis) en Alemania 
  • Peter Winnemöller, periodista
  • Dr. Martin Hänel, filósofo
  • Inge Thürkauf, actriz
  • Willy Wimmer, Secretario de Estado, Ministerio de Defensa, (ret.) 
  • Heinz-Joachim Fischer, Dr. phil., Lic.theol .; publicista y autor, corresponsal en Roma Frankfurter Allgemeine Zeitung 1978-2009
  • Hedwig Frfr. v. Beverfoerde, activista pro-familia
  • Dipl. Inf. Monika Rheinschmitt 
  • Franz Albert Paliot, banquero
  • Dr. Michael Schneider-Flagmeyer, miembro fundador del Foro de Católicos Alemanes (Forum Deutscher Katholiken)
  • Dr. Stefan Schilling MD
  • Mathias von Gersdorff, autor y activista pro familia
  • Martin Bürger, Mag. Theol., Periodista
  • Michael Hageböck, autor del libro
  • Dra. Maike Hickson, periodista.