martes, 1 de mayo de 2018

Meade contra el Fuero sin "añadidos"; Ochoa reza, fuera; Mafia italiana vinculada a caciques del zedillato; Líder separatista catalán contrató logia para influir en la ONU,











¡ BUEN DÍA !


ESTAS SON

LAS

CLAVES

PARA

ENTENDER

LO QUE PASA.





"AÑADIDOS"
INCONSTITUCIONALES
DE LOS
PANISTAS,
IMPIDEN
APROBAR
LA
INICIATIVA
PARA
FRENAR
EL
FUERO.




QUINTANA ROO
José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México, llamó a que en un periodo extraordinario del Congreso de la Unión se apruebe, en los términos que fue presentada, la iniciativa para eliminar el fuero constitucional y no haya añadidos que no gustaron a académicos y sociedad civil.
En entrevista al término de presentar sus Compromisos con Quintana Roo, en el municipio de Benito Juárez, dijo que es una iniciativa muy importante y que no se busque detener con otros añadidos que solo complican.
Insisto en que es una iniciativa que vale la pena, en cualquier caso, sería mi primera iniciativa preferente, pero exhorto a que se haga en un extraordinario”, subrayó el candidato presidencial.


excélsior
el texto completo, abajo.




La aprobación de la iniciativa que avala la eliminación del fuero a servidores públicos será hasta después de las elecciones del 1 de julio, afirmó el senador Emilio Gamboa Patrón, coordinador de la bancada priista en la Cámara alta.
En ese sentido, el legislador priista sostuvo que los senadores trabajan en cambios importantes sobre el texto original que recibieron de la Cámara de Diputados y rechazó que el PRI haya estancado la reforma constitucional, como acusa el PAN.
“le pido a Marko Cortés que lea lo que nos mandaron, su grupo de trabajo aquí se dio cuenta de las inconsistencias inconstitucionales de lo que nos mandaron. Que lo lea y que se dé cuenta de los errores que trae esa minuta”

Emilio Gamboa Patrón
Coordinador de los senadores priistas

La minuta que actualmente está en el Senado fue dictaminada, el 19 de abril, en la Cámara de Diputados y reúne elementos de 34 iniciativas.

la razón
el texto completo, abajo.











el

PORTAFOLIOS

de
PÉREZ STUART

MARTES
1   DE   MAYO   DE 2018.





Son dos las series sobre populismo en América Latina.

-abril 30, 3:43 pm




La controversia causada por los promocionales de la serie “El populismo en América Latina”, que tanto han molestado al candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, ha provocado que el documental se confunda con una serie realizada por National Geographic en 2008 , que lleva por título: “Consecuencias: América Latina – Populismo”.

La serie, “El populismo en América Latina”, aún no ha sido estrenada, y sus productores han acusado un intento de López Obrador para presionar mediáticamente y evitar su difusión. Mientras que “Consecuencias: América Latina-Populismo”, consta de 6 capítulos los cuales pueden ser vistos desde la plataforma de Youtube.

La serie “Consecuencias: América Latina – Populismo”, se centra en los eventos que moldearon la situación y la política social de Latinoamérica, los cuales están divididos en episodios denominados: “Dictadura”, “Imperialismo”, “Indigenismo” y “Populismo”.

Tras su primera publicación, el entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez, amenazó con quitar las licencias de transmisión para las cadenas del país que se atrevieran a emitirlo, por lo que sólo se hizo público el primer episodio.

En tanto, los productores de “El populismo en América Latina”, siguen intentando que alguna de las televisoras mexicanas acepte emitir la serie en el país. Sin embargo, aseguraron que de no tener más opciones, podrían recurrir a plataformas digitales para su transmisión.






LO CANDENTE


Ochoa Reza dejaría la dirigencia nacional del PRI.


-abril 30, 9:20 pm


Este lunes trascendió la eventual salida de Enrique Ochoa Reza como dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

En varios medios nacionales, como gacetamexicana.com, se afirmó que aunque no se tiene una explicación clara del porqué de la salida de Ochoa Reza, ya se conocen algunos candidatos que podrían sustituirlo, comoEmilio Gamboa, José Narro o Aurelio Nuño.

Es importante aclarar que la información antes presentada tiene el carácter de “extraoficial” y los únicos testimonios que se presumen hasta a hora son de “fuentes del tricolor”, por lo que se espera que en poco tiempo el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI emita información más específica al respecto.



EL TEMA.
Hillary Clinton se alía con criminal 
ruso contra Trump.
Posted: 30 Apr 2018 08:02 AM PDT


Un impactante nuevo informe del Servicio de Inteligencia Extranjera (SVR) que circula en el Kremlin hoy, afirma que dos emisarios de Hillary Clinton -el ex agente del FBI Daniel J. Jones y el ex congresista estadounidense Ron Dellums- han realizado repetidas visitas en los últimos 7 meses a la "mansión multimillonaria", en Rapperswil-Jona, Suiza, de uno de los delincuentes convictos más famosos de Rusia llamado Mikhail Khodorkovsky, para lograr que Jodorkovsky se una a un nuevo complot de $ 50 millones dirigido por Clinton para atacar al presidente Donald Trump con "falsas noticias" sobre la colusión rusa, mientras las leales fuerzas de Trump se acercan rápidamente al masivo robo de $ 84 millones del Partido Demócrata durante la campaña presidencial de 2016 en Estados Unidos del que Hillary Clinton es responsable.

Según este informe, Mikhail Khodorkovsky es uno de los criminales más infames en la historia de Rusia, cuyo saqueo de recursos estatales en el colapso de la Unión Soviética le permitió convertirse en la persona más rica de Rusia, pero cuyos crímenes fueron descubiertos los cuales le llevaron a su arresto, juicio y condena (...)
el texto completo, abajo.



EL TEMA DE TEMAS.


LO OCULTO.




LO QUE ESTÁ DETRÁS.


CACIQUES

DEL

ZEDILLATO,

VINCULADOS

A

UNA RAMA

DE LA

MAFIA ITALIANA.


DE 1995 A 2012, LOS CACIQUES 

OPERARON IMPUNEMENTE EN MÉXICO.




Los socios mexicanos de la mafia 
italiana.

El caso de Tomás Yarrington en Italia llamó la atención y generó preocupación en las autoridades de ese país. Las autoridades italianas, además del cumplimiento de la orden de localización y captura, en abril de 2017, de las autoridades mexicanas y estadounidenses contra el exgobernador de Tamaulipas, iniciaron su propia investigación.

Este caso ha sido de tal relevancia para las autoridades italianas, que fue incluido en el informe bianual que realiza la Dirección de Investigación Antimafia (DIA) de Italia.
Según el informe, que se remite a los primeros seis meses de 2017, la detención de Yarrington causaba preocupación por las imprevisibles y desconocidas implicaciones que conlleva la relación entre narcotraficantes mexicanos e italianos.

“Una posible alianza entre ‘ndranghetisti (miembros de la mafia calabresa de la ‘Ndrangheta) y narcotraficantes, también en vista de una futura estrategia de contraste, no puede ser descuidada”, relataba el informe.

Y es que, dicen los especialistas en temas de la mafia, que Yarrington pudo ser el enlace en Italia para el Cártel del Golfo. Si se escondía en Calabria, era imposible que la ‘Ndrangheta lo desconociese. En el momento en el que el exgobernador abandonó la región para viajar a Florencia, fue cuando la policía pudo detenerlo. Seguro la ‘Ndrangheta lo protegía, por los vínculos que tuvo con el Cártel del Golfo.

En 2008, en el marco de la operación internacional llamada Solare capturaron a 175 personas, entre las que estaban integrantes del Cártel del Golfo y la mafia italiana ‘Ndrangheta, afirmó el entonces procurador regional italiano, Nicola Gratteri.


“Ha quedado demostrado lo que ya se sospechaba: la relación entre el Cártel del Golfo y la ‘Ndrangheta”, dijo Gratteri en aquella ocasión.

bibiana belsasso
la razón
el texto completo, abajo.



DOSSIER. 



DEBATE.



LA FOTO DEL DÍA.



DEL MOMENTO.



PIRUETAS MENTALES SOBRE EL 2018.






OPINIONES DE COLUMNISTAS
DE LÍNEA JACOBINA,
ENEMIGA DEL
PRI LIBERAL.
⬇⬇⬇



LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que Francisco no quiere reconocer)


VISIÓN TEMÁTICA
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻




REVOLUCIÓN GLOBAL Y GOBIERNO MUNDIAL.


GEOPOLÍTICA.





REVOLUCIÓN CULTURAL
( * Multiculturalismo. 
* Fin de las nacionalidades.
* Mundo sin fronteras.
* Sincretismos político y religioso.
* "Espiritualidad" areligiosa.
* Pensamiento Único.
* Ética sin Dios, sin moral.
* Revolución sexual. )





REINGENIERÍA SOCIAL
( * Ideología de Género.
*  Cambio Climático.
* Control poblacional.
* Aborto y anticoncepción. 
*  Eutanasia)



LA GOBERNANZA GLOBAL SOCIALISTA O SOCIALDEMÓCRATA.


REVOLUCIÓN NACIONAL.



Aunque es verdad que desde hace meses están en campaña todo tipo de candidatos, será en estos dos meses cuando sepamos no sólo cómo se perfilan los aspirantes presidenciales, sino la base en la que se sustentan sus aspiraciones. En ese sentido las elecciones estatales son determinantes, sobre todo para los frentes que encabezan tanto Meade como Anaya.
La campaña de Morena en los estados es diferente. Sus candidatos pueden o no ser conocidos, qué mejor ejemplo que el de Delfina Gómez en las elecciones mexiquenses del año pasado, pero en realidad el respaldo electoral que tienen es ir de la mano del propio AMLO: él es el verdadero candidato. Eso les facilita mucho las cosas, simplifica y potencia las campañas, pero también es una debilidad porque Morena carece aún del aparato y la estructura que tienen priistas, panistas y perredistas en los estados, incluyendo las posiciones de gobierno. Y en términos de movilización electoral, contar con aparato y estructura no es un detalle menor.
el texto completo, abajo.



REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.



MUNDO MASÓNICO.



Puigdemont en sus delirios internacionales pagó a una logia masónica para influir en la ONU.


Carles Puigdemont y Raül Romeva.

01/05/2018 02:13


Puigdemont dio manga ancha a sus delirios internacionales: pagó a una logia masónica para influir en la ONU. Lo hizo a través de su servicio de embajadas en el exterior, el muy conocido y polémico Diplocat. Según los documentos a los que ha tenido acceso OKDIARIO, pagó, al menos oficialmente, una subvención de 3.750 euros con destino al Gran Oriente Cataluña para que influyera en organismos de la ONU de los que son consejeros externos.

Y lo hizo con motivo de la Asamblea General de CLIPSAS, la Asamblea que engloba al Centro de Comunicación e Información de las Potencias firmantes del Llamado de Estrasburgo, una organización internacional de jurisdicciones francmasónicas con fuerte capacidad de influencia en el Consejo Económico y Social (ECOSOC) de Naciones Unidas (ONU). El objetivo de CLIPSAS engloba principalmente los derechos humanos, capítulo en el que el Govern separatista pretendía trabajar para conseguir que se reconociese su supuesto derecho de autodeterminación a nivel internacional.Logia masónica.


el texto completo, abajo.


Seminario masónico.














POR 1a VEZ SE CELEBRARÁ EN WASHINGTON, EN SEPTIEMBRE PRÓXIMO.
el programa completo, abajo.




MUNDO JUDÍO.


IGLESIA-RELIGIÓN.



LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA.



Con la masonería, de dentro y de fuera, las cosas claras…


adoracionyliberacion
1 mayo, 2018
Vicente Montesinos


Monseñor Hector Aguer


Al final, de tanto vendernos que lo malo es bueno; que todo da igual, que el pecado no se sabe si existe, que infierno no hay; y que “quién soy yo para juzgar…”, desde esta jerarquía eclesial en decadencia nos van a querer hacer tragar hasta que la masonería es buena.

el texto completo, abajo.


El Cardenal Marx en contra de la cruz en lugares públicos.

Carlos Esteban
30 abril, 2018



El Cardenal Reinhard Marx, Arzobispo de Munich, presidente de la Conferencia Episcopal Alemana y miembros del consejo privado de Su Santidad -C9- ha censurado la decisión del gobierno de su estado, el de Baviera, de obligar a la instalación de la cruz en los edificios oficiales.

El Gobierno bávaro ha justificado esta insólita medida, a contrapelo de los aires derrotistas vigentes en Europa Occidental, alegando que se trata de un ‘símbolo cultural’ de nuestra civilización y, por tanto, de la alemana y bávara.

Y esta es, precisamente, la principal razón por la que Marx encuentra condenable la medida: porque supone una ‘apropiación’ del símbolo de los cristianos por parte de las instituciones políticas.

Pero Marx tampoco es ajeno, en su censura de esta medida, a la sensibilidad multicultural que prima en la Iglesia actual, en especial hacia otras confesiones religiosas. En declaraciones al diario Süddeutsche Zeitung, el Cardenal ha señalado que semejante ‘imposición’ de símbolos propios causa “división, malestar, conflicto”.

El secretario general del CSU, el partido mayoritario en Baviera, ha declarado, por su parte, que los críticos de la decisión son una “alianza impía de enemigos de la religión y de los que se niegan a sí mismos”.

El mismo Cardenal Marx expulsa a monjas para quedarse con abadía.
Posted: 30 Apr 2018 08:11 AM PDT


(...)

El mismo cardenal alemán Marx también ha cerrado Altomünster (imagen), una abadía de mil años de edad en Baviera, un hito religioso e histórico, a pesar de que todavía había varias monjas viviendo allí, y varias jóvenes que estaban aspirando a ser monjas, y para mantener la Abadía y hacerla crecer nuevamente. 

La Archidiócesis de Munich, según Peter Seewald, periodista y conocido internacionalmente como entrevistador del Papa Benedicto XVI, ha trabajado mediante mentiras, engaños, intimidación y métodos sórdidos para ayudar a cerrar esta Abadía y transferirla (y su considerable riqueza) a la Diócesis de Munich, con la ayuda de un veredicto de Roma. 

La "situación absurda", en las propias palabras de Seewald, va tan lejos que el Cardenal Marx ordenó a los guardias que protejan a la Abadía de las religiosas, impidiéndoles quedarse o volver a entrar. Y esto en un momento en que la Fe Católica en Alemania está muriendo. 

¿Por qué el cardenal Marx sigue siendo el presidente de la Conferencia Episcopal Alemana y consejero del Papa Francisco?.


Silencian otra voz ortodoxa: el P Aberasturi.
Posted: 30 Apr 2018 01:13 PM PDT
Viene esta introducción a cuento de la última entrada del blog del P. Aberasturi,
titulada significativamente “¡Ya me callo!”
.
Resulta paradójico y sangrante que en la Iglesia de hoy se aliente a que alcen la voz todos los heterodoxos – por no hablar de herejes o apóstatas – al tiempo que se acalla a los ortodoxos, descalificándolos sin más argumentos que los insultos “ad hominem”: fariseos, gnósticos, pelagianos, rigoristas… Los pelagianos neo-arrianos, quienes desprecian el poder de la gracia para obrar nuestra salvación santificándonos de verdad -no falsamente como propone Lutero- y niegan la divinidad de Cristo, acusan a quienes defendemos la Santa Doctrina de la Iglesia de cismáticos. Es el mundo al revés. Resultaría kafkiano, surrealista y absurdo, de no ser por lo dramático e indignante de la situación.
el texto completo, abajo.




EL CISMA.

LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.

LA GRILLA VATICANA.


CORREO DE ROMA.

CORREO DE ROMA.

*  Chile último acto.

*  Juegos árabes.

*  Orden de Malta en pie de guerra.

*  Concilio Alemán en Roma.

*  Saturación de exorcismos.

SPECOLA

1 mayo, 2018



Hoy es un día que los problemas que podemos llamar internos, se hacen públicos. Empezamos por la seguridad en Roma. 

Los movimientos del Papa Francisco por la ciudad eterna cada vez se complican más y se tiene auténtico pánico a que pueda suceder algo que deje en mal lugar la seguridad italiana, porque la Vaticana no va mucho más allá del cuidado de las puertas de la pequeña ciudad. El miedo es creciente y se nota , cada día es más evidente la presencia de policía y ejercito en las calles.

La pedofilia es noticia por el caso chileno que sigue en lo que ya se llama espectáculo y las tres víctimas han estado muy presentes junto al Papa Francisco, todo muy bien, pero ahora se esperan las consecuencias. Es claro que todo esto no puede ser un fin de semana pagado en Roma y se esperan las decisiones del Papa Francisco, en caso contrario será otro fracaso que no dejará contento a nadieMañana se espera la sentencia del caso Pell en Australia y esto también puede tener consecuencias en los equilibrios de poder en el Vaticano. Se acercan días muy intensos informativamente.

el texto completo, abajo.


OPERACIONES DE INTELIGENCIA.


OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.



NARCO - POLÍTICA.


CIENCIA POLÍTICA.



RELIGIÓN.



PERSONA Y FAMILIA.






EDUCACIÓN/FORMACIÓN.



FILOSOFÍA.


CIENCIA POLÍTICA.


CIENCIA.


HISTORIA E HISTORIAS.



ECONOMÍA.


MUNDO EMPRESARIAL.



CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.



MÚSICA.



SALUD.




CEREBRO/MENTE.

Ataca sujeto con esquizofrenia a tres usuarios del Metro.

El sujeto con cuchillo en mano sorprendió a tres personas que se encontraban en la estación Juanacatlán; un hombre de 91 años resultó con una herida.

Por La Razón Online
-30 abril, 2018



Un sujeto de 30 años agredió con un cuchillo a tres personas en los accesos de la estación Juanacatlán del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

El agresor, se informó, padecía de sus facultades mentales, sin embargo, sacó de entre sus ropas un cuchillo y lesionó a las víctimas, quienes ingresaron a las instalaciones del Metro para pedir auxilio a policías.

Luego de asegurar al sujeto y tras realizarle una revisión, se pudo determinar que presentaba indicios de esquizofrenia.

Los lesionados, entre ellos un hombre de 91 años, fueron atendidos al interior de las instalaciones y posteriormente fueron trasladados a hospitales cercanos.

El presunto responsable fue llevado a la Coordinación Territorial de Miguel Hidalgo, así como el arma punzocortante y algunas pertenencias de las personas heridas.



El DJ Avicii se suicidó con un cristal roto.

1 may 2018 09:30 GMT



El DJ Avicii en el festival de música Sziget en Budapest (Hungría), el 14 de agosto de 2015.
ATTILA KISBENEDEK / AFP


Tim Bergling, conocido como DJ Avicii, se suicidó valiéndose de un cristal roto, informa TMZ, que cita fuentes familiarizadas con las circunstancias de la muerte del artista, ocurrida el 20 de abril.

Dos fuentes consultadas por el portal coinciden en que Avicii rompió una botella -de vino, según una de ellas- y usó el vidrio para infligirse la herida fatal.

El portal no ha podido confirmar el supuesto lugar de la herida, ya que dos fuentes señalan el cuello, mientras que otra sostiene que el músico se cortó la muñeca. TMZ subraya que las fuentes tuvieron acceso a información privilegiada sobre la muerte de Avicii.
"Quería encontrar la paz"

La semana pasada, la familia del artista emitió un comunicado en el que dejó entrever que el músico pudo haberse suicidado.
El texto señalaba que Tim Bergling "luchó contra pensamientos sobre el significado de la vida y de la felicidad", porque "quería encontrar la paz" y "no pudo continuar".
  • Tim Bergling murió el 20 de abril en Mascate (Omán) a los 28 años. En el comunicado oficial la representante del DJ pidió respeto a la privacidad de su familia, pero no reveló la causa de muerte de Aviccii ni otros detalles
  • El músico, de origen sueco, que se había retirado del mundo del espectáculo en 2016 por motivos de salud, padecía en los últimos años una pancreatitis aguda, enfermedad a la que contribuyó su excesivo consumo de alcohol, según informan distintos medios.
  • Avicii, comenzó a actuar en 2006. El DJ colaboró con varios de los músicos más reconocidos de la actualidad —desde Madonna a Coldplay— y fue autor diversos éxitos durante la última década.



LA BEAUTIFUL PEOPLE.



GOURMET.


LOS DEL ESPINAZO DOBLADO





LOS HECHOS



🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻







QUINTANA ROO
José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México, llamó a que en un periodo extraordinario del Congreso de la Unión se apruebe, en los términos que fue presentada, la iniciativa para eliminar el fuero constitucional y no haya añadidos que no gustaron a académicos y sociedad civil.
En entrevista al término de presentar sus Compromisos con Quintana Roo, en el municipio de Benito Juárez, dijo que es una iniciativa muy importante y que no se busque detener con otros añadidos que solo complican.
Insisto en que es una iniciativa que vale la pena, en cualquier caso, sería mi primera iniciativa preferente, pero exhorto a que se haga en un extraordinario”, subrayó el candidato presidencial.
Asimismo, aseguró que el próximo 1 de julio, en caso de que gane la elección, comenzará a trabajar para disminuir la violencia y la inseguridad, con el desarrollo de un sistema estatal de videovigilancia y arcos de seguridad en diferentes puntos del estado.
Mejoraré el medio ambiente y la sustentabilidad con la implementación de un programa de limpieza, conservación y mantenimiento de las playas del estado, y para deshacer nudos y avanzar con rumbo, voy a implementar un plan integral de movilidad urbana sustentable en el Municipio de Benito Juárez”, aseguró.
Meade Kuribreña prometió apoyo integral a las mujeres víctimas de la violencia con dos nuevos refugios, uno en Cancún y otro en Chetumal.

En su cuenta Twitter, escribió que “no se puede hacer política amenazando. No permitiremos un régimen que ahuyente la inversión, acabe con la confianza y destruya empleos. México merece mucho más”.




La aprobación de la iniciativa que avala la eliminación del fuero a servidores públicos será hasta después de las elecciones del 1 de julio, afirmó el senador Emilio Gamboa Patrón, coordinador de la bancada priista en la Cámara alta.
Después de la sesión solemne por la conclusión de los trabajos ordinarios de la LXII y LXIII Legislaturas, detalló que después de que las comisiones unidas emitan el dictamen se convocará a los senadores a un periodo extraordinario.
“Se nos quedaron fundamentalmente dos iniciativas de gran penetración, que la sociedad civil las ha estado demandando, como es el fuero y como el Fiscal General. Tenemos tiempo. Nosotros nos vamos el 31 de agosto del Senado. Voy a instalar ahorita la Comisión Permanente y a ella le tendremos que solicitar, si hay un dictamen, que nos autorice un día o dos para hacer un extraordinario en julio o agosto”, dijo.
En ese sentido, el legislador priista sostuvo que los senadores trabajan en cambios importantes sobre el texto original que recibieron de la Cámara de Diputados y rechazó que el PRI haya estancado la reforma constitucional, como acusa el PAN.
“le pido a Marko Cortés que lea lo que nos mandaron, su grupo de trabajo aquí se dio cuenta de las inconsistencias inconstitucionales de lo que nos mandaron. Que lo lea y que se dé cuenta de los errores que trae esa minuta”

Emilio Gamboa Patrón
Coordinador de los senadores priistas

La minuta que actualmente está en el Senado fue dictaminada, el 19 de abril, en la Cámara de Diputados y reúne elementos de 34 iniciativas.
El dato: 
La propuesta establece eliminar la figura del fuero a todos los servidores públicos, incluso al Presidente de la República. También establece que el Presidente podrá ser enjuiciado y que nadie podrá ser sancionado con cárcel por difamación, calumnia o injuria.

Diputados se pelean reforma

Durante la aprobación de la iniciativa, diputados de Movimiento Ciudadano reclamaron que el PRI copió a su partido la propuesta de reforma constitucional, “desde julio de 2016 esta iniciativa se encuentra en la congeladora, y que hoy el PRI está proponiendo una copia a esta iniciativa que nosotros hemos realizado”, indicó una legisladora de MC.
En tanto, el coordinador de los diputados de PRD, Francisco Martínez Neri, afirmó que desde hace varios años su partido ha pedido la desaparición del fuero y de eso hay constancia “en papel”.
El panista Juan Pablo Piña dijo que todos los diputados de su bancada firmaron una iniciativa de su coordinador, Marko Cortés, desde hace más de un año, en la que también plantearon la eliminación del fuero.

Disputan Anaya y Meade paternidad de iniciativa

Luego de la aprobación en la Cámara de Diputados, el 19 de abril, y el paso al Senado, los candidatos presidenciales del PRIJosé Antonio Meade, y del PANRicardo Anayaaseguraron haber sido quienes impulsaron la ley.
Meade Kuribreña aseguró que se trata de una buena señal que permite al país avanzar en un mejor marco normativo, y dijo que será el primer presidente de la República que no goce de fuero constitucional.
En tanto, Ricardo Anaya también se congratuló de la aprobación y atribuyó la iniciativa a las bancadas de los partidos que conforman el Frente.
“Primero evitamos al #FiscalCarnal, hoy con el voto de las diputadas y diputados del Frente @AccionNacional, @PRDMexico y @MovCiudadanoMX,avanzamos para eliminar el fuero. Ahora vamos por una #FiscalíaQueSirva para que los corruptos vayan a la cárcel y devuelvan lo que se robaron”, escribió en Twitter.

Freno en el Senado

El 27 de abril, tres días antes de concluir sus trabajos ordinarios, las comisiones unidas de Justicia, Puntos ConstitucionalesReforma del Estado y Estudios Legislativos frenaron la reforma avalada por la Cámara de Diputados, pues acordaron crear un grupo técnico que revise y corrija las deficiencias que, afirman, contiene.
En el marco de una ríspida sesión, Luis Humberto Fernández, senador del PT, expuso que en la reforma aprobada en San Lázaro no se incluye como sujetos de perder el fuero a los síndicos, lo cual es “absurdo”, y tampoco se precisa el tema de la mayoría absoluta en el proceso para enjuiciar al Presidente.
En tanto, el senador Manuel Cavazos Lerma, del PRI, indicó que todos están a favor de eliminar el fuero, sin embargo, en los términos de lo avalado por los diputados podría generar ingobernabilidad en el país, por lo que como cámara revisora deben perfeccionar la reforma.



Los socios mexicanos de la mafia 

italiana.
BAJO SOSPECHA
Por Bibiana Belsasso
-1 mayo, 2018

El caso de Tomás Yarrington en Italia llamó la atención y generó preocupación en las autoridades de ese país. Las autoridades italianas, además del cumplimiento de la orden de localización y captura, en abril de 2017, de las autoridades mexicanas y estadounidenses contra el exgobernador de Tamaulipas, iniciaron su propia investigación.

Este caso ha sido de tal relevancia para las autoridades italianas, que fue incluido en el informe bianual que realiza la Dirección de Investigación Antimafia (DIA) de Italia.
Según el informe, que se remite a los primeros seis meses de 2017, la detención de Yarrington causaba preocupación por las imprevisibles y desconocidas implicaciones que conlleva la relación entre narcotraficantes mexicanos e italianos.

“Una posible alianza entre ‘ndranghetisti (miembros de la mafia calabresa de la ‘Ndrangheta) y narcotraficantes, también en vista de una futura estrategia de contraste, no puede ser descuidada”, relataba el informe.

Y es que, dicen los especialistas en temas de la mafia, que Yarrington pudo ser el enlace en Italia para el Cártel del Golfo. Si se escondía en Calabria, era imposible que la ‘Ndrangheta lo desconociese. En el momento en el que el exgobernador abandonó la región para viajar a Florencia, fue cuando la policía pudo detenerlo. Seguro la ‘Ndrangheta lo protegía, por los vínculos que tuvo con el Cártel del Golfo.

En 2008, en el marco de la operación internacional llamada Solare capturaron a 175 personas, entre las que estaban integrantes del Cártel del Golfo y la mafia italiana ‘Ndrangheta, afirmó el entonces procurador regional italiano, Nicola Gratteri.

“Ha quedado demostrado lo que ya se sospechaba: la relación entre el Cártel del Golfo y la ‘Ndrangheta”, dijo Gratteri en aquella ocasión.

La acción en ese entonces fue realizada en conjunto por el Departamento de Justicia de Estados Unidos y su agencia antidrogas, la DEA, y el gobierno de Italia, confirmándose la captura de 16 mafiosos vinculados con narcotraficantes mexicanos.
En ese operativo, los policías incautaron más de 16 mil kilogramos de cocaína, 470 kilos de metanfetaminas, 8 kilos de heroína, más de 23 mil libras de mariguana, 176 vehículos y 167 armas.

Desde Solare, el operativo antimafia, existen pruebas de que el Cártel del Golfo fue pionero en establecer una cooperación con la ‘Ndrangheta en Nueva York y Calabria, por iniciativa de Ezequiel Cárdenas Guillén, Heriberto Lazcano y Jorge Eduardo Costilla.

La ‘Ndrangheta ha trabajado con colombianos, bolivianos y peruanos, pero la complicidad con los mexicanos se volvió imprescindible; sin embargo, a diferencia de los grupos mexicanos, están en contra de la extrema violencia.

Las relaciones entre las bandas criminales mexicanas con las italianas son añejas. Por una parte, por el Cártel de Sinaloa y, por la otra, Los Zetas, con los tres principales grupos criminales de la mafia italiana: La Cosa Nostra siciliana, La Camora napolitana y la ‘Ndrangheta calabresa.

Y es que para los narcotraficantes mexicanos, introducir droga en Europa es un negocio enorme, por los altos costos que tienen los narcóticos en países de ese continente. Y para eso se han aliado con mafias europeas, en particular con las italianas.

En 2011, los jefes de la ‘Ndrangheta y los cárteles mexicanos de la droga fueron implicados en crímenes, gracias a la operación italiana Crimine 3, también conocida como Solare 2.

En julio de 2011, en las investigaciones preliminares, un juez italiano emitió 45 órdenes de captura con el cargo de conspiración criminal, relacionada con el tráfico internacional de drogas. Esto dio lugar a investigaciones que permitieron a las fuerzas policiales italianas, españolas, estadounidenses y holandesas incautar 809 mil 283 kilogramos de cocaína.

En junio de 2012 se llevó a cabo la llamada Operación Monterrey, por las fuerzas policiales antidrogas de Palermo y la DEA.

La operación confirmó la existencia de una red internacional de tráfico de drogas que involucraba a traficantes de La Cosa Nostra, así como de La Camorra, con narcotraficantes mexicanos de Monterrey, quienes les ayudaron a transportar cientos de toneladas de cocaína desde la capital de Nuevo León a Palermo y a los puertos holandeses.

Las agencias estadounidenses, en particular la Agencia Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), siempre han documentado la relación de las mafias italianas con las de América Latina. Dicen que data desde comienzos del siglo XX, cuando la mafia siciliana formó en Estados Unidos el grupo conocido como La Cosa Nostra; grupo que ahora se abastece de droga de los cárteles mexicanos.

Interconexión del narco
El intercambio entre cárteles de la droga de México y la mafia italiana ha quedado patente desde hace más de una década. Tanto en la nación europea como aquí ha habido importantes detenciones de miembros de los grupos delincuenciales.

En marzo de 2017, después de casi 20 años de burlar a la justicia de su país, Giulio Perrone, considerado uno de los grandes capos de la mafia napolitana, fue detenido en México. En Italia pesaba sobre él una condena de 20 años de cárcel por tráfico de drogas.


Así como para Perrone, México era su lugar de refugio, para Tomás Yarrington lo era Italia. El exgobernador de Tamaulipas vivía tranquilo en aquella nación, a pesar de que desde 2012 había una orden de captura en su contra.

Al momento de su detención, el 9 de abril de 2017 Yarrington cenaba en un restaurante elegante de la Piazza de la Signoria de Florencia. Su aprehensión no cerró el capítulo, al contrario, la policía italiana inició una investigación, pues desató interrogantes como: ¿por qué eligió Italia y, precisamente Calabria, tierra de la ‘Ndrangheta?, ¿tuvo cómplices?, ¿hay nexos con las mafias italianas?, ¿cómo pudo vivir tanto tiempo en Europa sin que nadie se percatara?



En México se comenzó a saber de la ‘Ndrangheta, casi a finales de 2008, luego de un operativo entre Estados Unidos e Italia en el que había mexicanos involucrados que pertenecían a Los Zetas, cuando éstos aún operaban como brazo armado del Cártel del Golfo. La ‘Ndrangheta distribuye droga en todo el continente europeo.





01 de Mayo de 2018
Aunque es verdad que desde hace meses están en campaña todo tipo de candidatos, será en estos dos meses cuando sepamos no sólo cómo se perfilan los aspirantes presidenciales, sino la base en la que se sustentan sus aspiraciones. En ese sentido las elecciones estatales son determinantes, sobre todo para los frentes que encabezan tanto Meade como Anaya.
La campaña de Morena en los estados es diferente. Sus candidatos pueden o no ser conocidos, qué mejor ejemplo que el de Delfina Gómez en las elecciones mexiquenses del año pasado, pero en realidad el respaldo electoral que tienen es ir de la mano del propio AMLO: él es el verdadero candidato. Eso les facilita mucho las cosas, simplifica y potencia las campañas, pero también es una debilidad porque Morena carece aún del aparato y la estructura que tienen priistas, panistas y perredistas en los estados, incluyendo las posiciones de gobierno. Y en términos de movilización electoral, contar con aparato y estructura no es un detalle menor.
Ahora bien, si revisamos cada uno de los estados que tendrán elecciones este primero de julio nos encontraremos con realidades diferentes. Hay comicios que son decisivos. Veracruz es uno de ellos. Allí el candidato del Frente anayista, Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del actual gobernador, aparece como favorito, pero el aspirante de Morena, Cuitláhuac García, le está pisando los talones. El priista José Yunes, un muy buen candidato, parece estar lejos porque el desgaste que ha sufrido el PRI con todo el tema Javier Duarte será difícil que se pueda revertir en el corto plazo.
En Chiapas, los errores cometidos en todo el proceso de selección de candidatos en la alianza entre el PRI y el Partido Verde, han dejado al priismo dividido y al Verde, poco comprometido con el candidato Roberto Albores. Si bien los actos de Meade este fin de semana en Chiapas fueron muy concurridos, lo cierto es que la ventaja que les lleva Rutilio Escandón, el expresidente del Tribunal de Justicia estatal, es aparentemente irreversible. El aspirante de Morena es un hombre que, a diferencia de otros candidatos de ese partido en los estados, tiene perfil y peso propio. Es una de esas candidaturas en las que confluyen muchos factores que van desde su carrera en el estado, que lo ha llevado a ser legislador, parte del equipo del gobernador Manuel Velasco, presidente del Tribunal, hasta la división de sus rivales sumado a un candidato presidencial con indudable influencia en el estado. Será muy difícil quitarle a Rutilio la gubernatura en Chiapas.
En Morelos las divisiones entre el PAN y el PRD, las rupturas en torno al gobierno de Graco Ramírez, la debilidad endémica del PRI en el estado, llevarán a la fuerte posibilidad de que el próximo gobernador sea el personaje más inverosímil de esta campaña electoral. Cuauhtémoc Blanco, el exfutbolista que ganó Cuernavaca, sin haber vivido nunca en esa ciudad, por el Partido Socialdemócrata (una fuerza local también hoy dividida y menguante), después de conflictos y cambios repentinos de casaca política, terminó en el PES y en alianza con el PT y Morena tiene muy altas posibilidades de ganar el gobierno estatal. Hace tres años nadie lo hubiera siquiera imaginado.
Otra disputa muy interesante es la de Puebla. Allí la candidata del frente PAN-PRD-MC es Martha Erika Alonso, la esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle, con indudable fuerza en el estado. Hace unos meses nadie hubiera dudado que tendría garantizada la elección, pero lo cierto es que aunado a la influencia de AMLOMiguel Barbosa se ha convertido en un contendiente que está disputando palmo a palmo el gobierno estatal, mientras que el priista Enrique Doger aparece en un muy lejano tercer lugar, en un estado donde tanto el Verde como Nueva Alianza van por separado, con candidatos propios.
En Jalisco, el candidato del MC, Enrique Alfaro, parece, con mucho, el mejor posicionado. En ese estado no hay frente: Alfaro va solo por MC, mientras que PAN y PRD también llevan sus propios candidatos, Miguel Ángel Martínez Carlos Orozco respectivamente. Tampoco habrá coalición entre priistas, Verde y Panal, cada uno va con su candidato, mientras que Morena lleva como candidato a un empresario controvertido, Carlos Lomelí. Esa fragmentación electoral favorece también a Alfaro, quien cuenta con apoyo implícito de sectores importantes del PAN y de la izquierda.
En Guanajuato todo está alineado para que se termine llevando la gubernatura Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, que va en una alianza PAN, PRD, MC. Un expanista, Ricardo Sheffield Padilla, quien dejó el  PAN hace apenas unas semanas, es el candidato de Morena. El priista Gerardo Sánchez García, va también solo, ya que el Verde y Panal llevan sus propios candidatos.
En Yucatán se avizora una muy cerrada contienda entre priistas y panistas. Mauricio Vila Dosal es el aspirante del PAN, aliado con MC, mientras que Mauricio Sahuí es el del PRI, Verde y Panal. Los dos son buenos candidatos, ligados al sector empresarial. Mauricio Sahuí es una figura muy cercana al gobernador Rolando Zapata, mientras que Vila Dosal ha sido un muy exitoso alcalde de Mérida. Será una de las elecciones más reñidas para gobernador el primero de julio.
Finalmente, en Tabasco, difícilmente podrá haber alguna sorpresa: el candidato de Morena, Adán Augusto López Hernández, de la mano con AMLO en su estado natal, parece superar muy ampliamente a la candidata priista Georgina Trujillo y al del frente PRD-PAN-MC, Gerardo Gaudiano.


Al servicio de su majestad.


































































Estrictamente Personal

Sobre el escritorio de Janine Otálora, la presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, está un tema candente y que demostrará de qué está hecha. Se trata de la impugnación que hizo el PRI a principios de abril de la candidatura del canadiense Napoleón Gómez Urrutia a una senaduría plurinominal de Morena, que fue avalada por el Instituto Nacional Electoral el 30 de marzo, al considerar que al presentar un certificado de nacionalidad mexicana por nacimiento, emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores, renunció a “toda sumisión, obediencia y fidelidad a cualquier Estado extranjero”. Una vez más, todo indica que el INE se volvió a equivocar.

Gómez Urrutia se fugó de México hace casi tres lustros, tras haber sido acusado de un fraude de 55 millones de dólares en perjuicio de 10 mil mineros, en 2005, y adquirió la ciudadanía canadiense en agosto de 2013, respaldado por los sindicatos minero de Canadá y de la industria del acero de Estados Unidos. No pudo negociar con los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto su regreso a México, y vio la puerta de Andrés Manuel López Obrador como su retorno triunfante.

López Obrador lo colocó en la lista plurinominal de Morena al Senado, pese a no conocerlo. Al explicar su respaldo, reveló que el líder del Partido Laborista del Reino Unido, Jeremy Corbyn, se lo había solicitado. El argumento de Corbyn es el mismo que han esgrimido los sindicatos norteamericanos y los ingleses, que son un fuerte soporte electoral de los laboristas: Napito, como se le conoce, es un perseguido político. El Senado sería el vehículo para regresar a su país, y para brincar el obstáculo que le impedía ser candidato por tener una ciudadanía ajena a la mexicana, hizo los trámites para comprobar que tenía la mexicana.

La Secretaría de Relaciones Exteriores le entregó, en lo que es un mero trámite administrativo, el certificado de nacionalidad mexicana 439, que fue la base para el fallo del INE. El problema es que con su acción, el INE contraviene el artículo 32 constitucional, que establece: “La ley regulará el ejercicio de los derechos que la legislación mexicana otorga a los mexicanos que posean otra nacionalidad, y establecerá normas para evitar conflictos por doble nacionalidad. El ejercicio de los cargos y funciones para los cuales, por disposición de la presente Constitución, se requiera ser mexicano por nacimiento, se reserva a quienes tengan esa calidad y no adquieran otra nacionalidad”.

Es decir, salvo que Napito tenga un documento del gobierno canadiense en el que cancela su nacionalidad, sigue siendo canadiense y súbdito de la reina de Inglaterra, al ser Canadá miembro de la Mancomunidad Británica, donde Isabel II es la jefa de Estado. La aparente inconstitucionalidad del INE la explican los artículos 17 y 18 de la Ley de Nacionalidad, donde se exige la renuncia vía certificado de nacionalidad a los mexicanos a los que otro Estado atribuye diversa nacionalidad.

El certificado de Relaciones Exteriores sólo aplica cuando otro Estado atribuye nacionalidad, como en el caso de los españoles, que por ser hijos de españoles se les otorga en automático la nacionalidad, pero no en aquellos casos donde la nacionalidad se adquiere de manera voluntaria, como fue el caso de Gómez Urrutia. Se puede argumentar que Gómez Urrutia no solicitó al gobierno canadiense iniciar el procedimiento especial para que se le despoje de la nacionalidad y se le extienda un certificado de renuncia. Mientras no lo haga, Napito seguirá siendo canadiense y, por tanto, la magistrada Otálora tendría que fallar contra el dictamen del INE.

La ley puede ser interpretada de diferentes maneras, pero en el apego estricto de la ley, hasta ahora se puede argumentar que Gómez Urrutia tiene la doble nacionalidad y que el certificado expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores no supera la prohibición constitucional para ser nominado a un puesto de elección popular. Podría ser, porque no se sabe hasta este momento que el líder minero tenga en la chistera ese documento, que hasta ahora no ha proporcionado. La embajada de Canadá también se ha negado, argumentando razones de privacidad, a informar si Gómez Urrutia sigue teniendo su nacionalidad.

Políticamente hay otros considerandos al intento de Gómez Urrutia, que muy probablemente López Obrador no tenía en el radar, y son sus vínculos con los sindicatos y empresarios extranjeros. La única sección fiel a Napito que tiene el contrato colectivo en una empresa fuerte es en la siderúrgica de Lázaro Cárdenas, Michoacán, operada por el conglomerado Arcelor Mittal, con quien negociaba los contratos colectivos en Vancouver, donde vive desde que se escapó de la justicia mexicana. Ninguno de los dos ha tenido nunca un problema real, y su relación de patrón a trabajador ha sido tersa.

Arcelor Mittal, la acerera más grande del mundo, es propiedad mayoritaria de su presidente y jefe ejecutivo Lakshmi Niwas Mittal, un indio que tiene como base el Reino Unido, quien pese a tener frecuentes diferencias con los sindicatos en Inglaterra, fue fundamental para que el Partido Laborista se hundiera financieramente hace unos años –previos al liderazgo de Corbyn– al donarles dos millones de libras esterlinas.

Napito fue protegido en Vancouver por los sindicatos norteamericanos. Los mineros canadienses tienen fuertes intereses en México, donde figuran las empresas canadienses entre las más importantes del sector, mientras que a los estadounidenses les ofreció contratos colectivos de la industria automotriz. Gómez Urrutia ha criticado a quien esto escribe por diversos artículos sobre su persona, pero esta información nunca la ha desmentido. Tampoco ha probado con documentos canadienses que sus lealtades están con México y no al servicio de su majestad.






























































































































































































Burke: el ataque a la Iglesia viene 
de la Cabeza.

Posted: 30 Apr 2018 07:49 AM PDT

Los enemigos de la Iglesia están contentos por el “actual ataque devastador” sobre la autoridad de la Iglesia divinamente dada, ataque que proviene del interior de su cuerpo e “incluso de su cabeza”, dijo el 27 de abril el cardenal Raymond Burke ante una audiencia en Bratislava (Eslovaquia).

Al hablar durante el festival Bratislavské Hanusove Dni sobre matrimonio y familia, señaló que los enemigos de la Iglesia no reconocen públicamente su alegría, para que las personas [estúpidas] de mentalidad correcta no se den cuenta de lo que está ocurriendo “hasta que la destrucción se haya consumado”.

En consecuencia, Burke animó a los católicos a “resistir” para defender la verdad: “no hay lugar para el silencio o para una actitud de derrota”.

Señaló que “la confusión y el error” sobre el matrimonio católico fue expresado inicialmente por el cardenal Walter Kasper. Esto “se hizo evidente al mundo durante el primer Sínodo de los Obispos, llevado a cabo en el 2014”.

Burke confirmó que dar la Santa Comunión a los adúlteros “contradice la enseñanza y práctica permanentes de la Iglesia respecto al santo matrimonio”.



Silencian otra voz ortodoxa: el P 

Aberasturi.

Posted: 30 Apr 2018 01:13 PM PDT
https://elorienteenllamas.com/2018/04/30/duele-ver-el-mutismo-de-los-que-deberian-hablar-y-callan-duelen-sobre-todo-los-cobardes-duelen-quienes-mandar-callar-a-los-que-defienden-la-fe/
Viene esta introducción a cuento de la última entrada del blog del P. Aberasturi,
titulada significativamente “¡Ya me callo!”
.
Resulta paradójico y sangrante que en la Iglesia de hoy se aliente a que alcen la voz todos los heterodoxos – por no hablar de herejes o apóstatas – al tiempo que se acalla a los ortodoxos, descalificándolos sin más argumentos que los insultos “ad hominem”: fariseos, gnósticos, pelagianos, rigoristas… Los pelagianos neo-arrianos, quienes desprecian el poder de la gracia para obrar nuestra salvación santificándonos de verdad -no falsamente como propone Lutero- y niegan la divinidad de Cristo, acusan a quienes defendemos la Santa Doctrina de la Iglesia de cismáticos. Es el mundo al revés. Resultaría kafkiano, surrealista y absurdo, de no ser por lo dramático e indignante de la situación.
La atmósfera de la Iglesia empieza a resultar irrespirable: casi tan asfixiante y represora como la casa de Bernarda Alba. O sin “casi”. Parece que estamos abocados a refugiarnos en las catacumbas para sobrevivir, mientras los herejes siguen siendo animados a armar lío. Hace poco presumía José M. Vida
l – veneno mortal –  de haber sido recibido por el Santo Padre, junto a José María Castillo (un hereje condenado por la Iglesia). “Leo con mucho gusto sus libros, que hacen mucho bien a la gente”.
¿A qué gente le hace bien leer a un hereje? A este teólogo, que ya no sé si ni siquiera es cristiano, le retiraron la “venia docendi” hace más de veinte años.
“Seguid apostando por la renovación de una Iglesia en salida: estas fueron las palabras que dice el propio José Manuel Vidal (veneno mortal) que le dijo el Papa.
Hace pocos días, un cardenal teutón, de cuyo nombre no quiero acordarme, dijo que los luteranos no necesitaban creer en el dogma de la Transubstanciación para comulgar

porque – señala el cardenal alemán – tampoco “el católico medio” entiende este concepto
.
 ¿Un “católico medio”, señor cardenal? Un príncipe de la Iglesia desprecia un dogma de la Iglesia: y no pasa nada. Nadie le manda callar.
Otro cardenal, cuyo nombre también voy a obviar porque no quiero ni siquiera nombrarlo, aprueba la bendición de las parejas homosexuales por la Iglesia Católica
“Que existan estas uniones es estupendo. Así es como se articulan en este mundo”. Y añade: “No puedo encontrar nada malo en que las personas se comprometan y se responsabilicen unos de otros”. Y nadie corrige públicamente a este señor. No pasa nada. Nadie le manda callar.
Una monja niega el dogma de la virginidad de María
. Un jesuita arremete contra la moral católica, pide que se cambie el catecismo
anima a los sacerdotes gays
 a salir del armario
 y sostiene que los católicos LGTB no están obligados a practicar la castidad
. Y no pasa nada. Nadie les manda callar.
Otro cardenal de la Iglesia escandaliza a media España (la media España católica o lo que queda de ella) diciendo que la Virgen apoyaría una huelga feminista
, convocada por abortistas y comunistas. Y no pasa nada. Ni una palabra de rectificación. Ni una disculpa. No pasa nada. Nadie le manda callar.
Y así podríamos seguir citando escándalo tras escándalo. Cada día uno o más. Y no pasa nada. Sólo se manda callar a personas como el P. Aberasturi, que se ha destacado por defender la sana Doctrina, la Moral, el Magisterio de la Iglesia y la Tradición. Sólo se aparta y se silencia a personalidades como Josef Seifert, por denunciar públicamente el proceso de demolición de la moral de la Iglesia
.
Hay que reprimir la libertad de los Hijos de Dios y guardar las apariencia. Que nadie denuncie la situación de confusión y de división dentro de la Iglesia, promovida cada día por los herejes modernistas, por los “nuevos paradigmas”… Los católicos fieles son tachados de cismáticos y los heterodoxos constituyen la nueva ortodoxia de la nueva Iglesia del Nuevo Paradigma. Kafkiano, surrealista y absurdo, de no ser por lo dramático e indignante de la situación.
Post Scriptum
Para responder a todas las heterodoxias mencionadas, recomiendo vivamente consultar el siguient enlace: Catecismo de la Iglesia Católica
.




CORREO DE ROMA.

*  Chile último acto.

*  Juegos árabes.

*  Orden de Malta en pie de guerra.

*  Concilio Alemán en Roma.

*  Saturación de exorcismos.

SPECOLA

1 mayo, 2018



Hoy es un día que los problemas que podemos llamar internos, se hacen públicos. Empezamos por la seguridad en Roma. 

Los movimientos del Papa Francisco por la ciudad eterna cada vez se complican más y se tiene auténtico pánico a que pueda suceder algo que deje en mal lugar la seguridad italiana, porque la Vaticana no va mucho más allá del cuidado de las puertas de la pequeña ciudad. El miedo es creciente y se nota , cada día es más evidente la presencia de policía y ejercito en las calles.

La pedofilia es noticia por el caso chileno que sigue en lo que ya se llama espectáculo y las tres víctimas han estado muy presentes junto al Papa Francisco, todo muy bien, pero ahora se esperan las consecuencias. Es claro que todo esto no puede ser un fin de semana pagado en Roma y se esperan las decisiones del Papa Francisco, en caso contrario será otro fracaso que no dejará contento a nadieMañana se espera la sentencia del caso Pell en Australia y esto también puede tener consecuencias en los equilibrios de poder en el Vaticano. Se acercan días muy intensos informativamente.

Las falsas iglesias de Arabia Saudita, muchas promesas y encuentros que parecen una escenificación estudiada. Interesante artículo que analiza los últimos movimientos con distintos líderes religiosos y su presencia en la sagrada tierra del Islam.

Vuelve con fuerza el problema de la Orden de Malta, el ex gran maestro empieza a contar lo sucedido y aunque acepto su dimisión por estricta obediencia eso no quiere decir que acepto el silencio y ahora cree que ha llegado el momento de hablar y cuenta todo con mucha crudeza. No será fácil salir de este entuerto y las elecciones a gran maestro se presentan como una guerra entre caballeros. Los tiempos han cambiado mucho y la obediencia no significa sumisión ni aceptación de lo que se considera una injusticia. Antes o después se empezará a entender que en la era digital es muy peligroso dejar cadáveres detrás. La Soberana Orden de Malta se puede convertir en un reino de taifas ingobernable y parece que las posturas son muy claras y públicas y la guerra mediática será una parte importante que desde aquí seguiremos con atención.

La “hospitalidad eucarística” se esta convirtiendo en un caballo de batalla doctrinal de gran calado. Se presenta casos límite para obtener pequeñas concesiones, o buscados silencios que toleran, y así se implanta una praxis irreversible que se impone por la via de los hechos. En una Europa de iglesias vacías parece que se han propuesto cerrarlas del todo para poder hacer sustanciosos negocios inmobiliarios y favores políticos. La profanación de la eucaristía no parece el mejor camino de solución y es triste que tengamos que ver como la presencia de la cruz en lugares públicos estorba a algunos cardenales que la llevan en su pecho por ahora. La iglesia alemana se está quedando sin sacerdotes y tiene que contratar en tierras lejanas para no perder sus sustanciosos ingresos. Es una descomposición con los bolsillos llenos donde la fe no parece importar mucho y la fidelidad se dirige hacia una especie de consenso social que tiende a limar los límites de las dos confesiones nacionales.

Los exorcismos aumentan y se habla de que existen quinientas mil solicitudes al año. Muchas parecen. Es un fenómeno que podemos ya llamar de masas. Son muchas las presuntas se surgen en torno a este llamativo fenómeno en un mundo descreído pero con una presencia cada vez mayor de fenómenos límite como son los casos de posesión diabólica.

Buena lectura.


Increíble: 

Ataca un cardenal a quienes han 

defendido a Alfie.


INFOVATICANA
1 mayo, 2018

Desconcertantes declaraciones del cardenal Nichols sobre el caso Alfie: apoya firmemente a los médicos y jueces con su teoría del “superior interés” [del niño] y ataca a quienes han luchado por la vida del pequeño Alfie.

El cardenal de Westminster, Vincent Nichols, afirma que se ha hecho todo lo posible para ayudar a Alfie Evans, criticando al mismo tiempo -y sin especificar a quién se refiere- a todos aquellos que han «intentado sacar tajada política» de la tragedia, «sin conocer los hechos». El purpurado se encontraba en Polonia como enviado papal y ha hablado con la agencia KAI.

El cardenal, con una visión totalmente personal del catecismo y de la situación de Alfie, ha dicho: «Es importante recordar que el Hospital Alder Hey se ha ocupado de Alfie, no sólo durante dos semanas o dos meses, sino durante dieciocho meses, consultando a los mejores especialistas del mundo, por lo que la posición de los médicos del hospital, según los cuales no se podía proporcionar ulterior ayuda médica, era muy importante. La Iglesia dice de manera muy clara que no tenemos la obligación moral de continuar una terapia intensiva cuando no tiene ningún efecto; y el Catecismo de la Iglesia enseña también que los cuidados paliativos, que no son una negación de ayuda, pueden ser un acto de piedad. Una acción racional, purificada de la emoción, puede ser una expresión de amor; estoy seguro que Alfie ha recibido este tipo de atención».

Nichols estaba en Gniezno, como representante del Pontífice en ocasión del sexto centenario de la sede primada polaca. Ha dicho que gran parte del los médicos y del personal sanitario que se han ocupado de Alfie son católicos, y que se han sentido «profundamente ofendidos» por las acusaciones dirigidas contra ellos. Ha dicho también que se sentía feliz porque los padres del niño, al final, habían llegado «a un acuerdo y una armonía» con el Alder Hey. Está claro que el cardenal no sabe nada del epílogo de toda esta historia.

«Es muy difícil -ha proseguido Nichols, apropiándose de la ideología del “interés superior”- actuar en el mejor interés de un niño cuando esto no es siempre lo que los padres desean; por esta razón, un tribunal debe decidir lo que es mejor, no para los padres, sino para el niño». Ha añadido: «La sabiduría nos da la capacidad de tomar decisiones basadas en una información total [de la situación], y muchas personas, en las últimas semanas, han tomado posición en el caso de Alfie sin tener dicha información, por lo que no han actuado por el bien de este niño. Por desgracia, también ha habido personas que han utilizado esta situación para fines políticos». En realidad, quien realmente parece no estar informado es el cardenal.

El cardenal no ha explicado -tal vez no se lo han preguntado- cómo es posible que la diócesis y los obispos ignorasen que Tom y Alfie eran católicos (lo han escrito en el comunicado); tampoco ha dicho nada sobre la prohibición impuesta a los padres, a pesar de la intervención del Pontífice, del Hospital Niño Jesús y de Italia, de llevar a Alfie a Roma. Una prohibición que muchos dentro de la Iglesia -justo hoy, el cardenal Secretario de Estado Pietro Parolin- han juzgado, y juzgan, incomprensible. Y que alimenta, claramente, todo tipo de sospechas hacia el Hospital Alder Hey. Por todo ello, tenemos que preguntarnos también cuáles son los motivos que llevan a la diócesis de Liverpool y a la Iglesia de Inglaterra y Gales a alinearse con tanta vehemencia al lado del hospital. Un hospital que, en el pasado, ha estado implicado en numerosos escándalos relacionados con el cuidado de los niños.

Publicado originalmente por Marco Tosatti en La Nuova Bussola. Traducción de Helena Faccia para InfoVaticana.



Con la masonería, de dentro y de 

fuera, las cosas claras…
adoracionyliberacion
1 mayo, 2018
Vicente Montesinos


Monseñor Hector Aguer


Al final, de tanto vendernos que lo malo es bueno; que todo da igual, que el pecado no se sabe si existe, que infierno no hay; y que “quién soy yo para juzgar…”, desde esta jerarquía eclesial en decadencia nos van a querer hacer tragar hasta que la masonería es buena.

Claro, podemos meternos con Alfie, con Aberasturi, con los católicos fieles, con los tradicionales, y con todo lo que huela a ortodoxia, fidelidad y verdad… Pero eso de hablar de masones… ¡Calla, calla… ! Eso eran cosas del loco de Franco, hablando de su conspiración judeo-masónica…

Y entre tanto, la masonería a seguir su plan, contra la Iglesia. Y lo peor, desde la Iglesia…

Menos mal que entre tantos pastores cobardes y traidores, siguen alzándose voces valientes (hasta que sean también misericordiadas y apartadas)

Y una vez más, he de referirme (no es porque yo quiera, es que este santo Monseñor no hace más que ganar mériros) al excelente y valiente (y más estando en Argentina) Arzobispo de La Plata, Monseñor Héctor Aguer; quien no tuvo reparo en publicar en un periódico, con su nombre, dirección y hasta documento de identidad, la siguiente carta.

Breve, cierto, y claro.

Dios lo guarde, Arzobispo. Del mal y de los malos:

El arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, envió al diario “El Día” una carta que fue publicada el 18 de abril con el Correo de Lectores del matutino platense. El texto es el siguiente:

MASONES

No he leído aún el libro de Mariano Hamilton “Masones argentinos”, pronto ocupará un lugar en mi biblioteca sobre el tema. Sólo deseo ahora contradecir una afirmación del comentario bibliográfico publicado el domingo 15. Se dice allí que la mala fama de la masonería es responsabilidad de la Iglesia porque “desde su origen le declaró una guerra sin cuartel”. Lógicamente, la Iglesia la condenó porque desde sus inicios en 1717, la masonería moderna fue la gran enemiga del catolicismo. Bajo cobertura de beneficencia difunde su iluminismo laicista y la irreligión. Obedece a la proclama de Voltaire: “¡Aplastemos al infame!”, y procura infiltrarse en los organismos del Estado y en todas las instituciones para imponer sus dogmas, sin que se note su presencia. Es una sociedad secreta; en los diversos ritos los miembros de los grados inferiores, entre los que se encuentran personas ilustres, ignoran lo que se planea en los superiores. A esta altura de la historia hay todavía, muchos católicos, que no “comemos vidrios”.

Héctor Aguer, DNI 4.415.937.




Puigdemont en sus delirios internacionales pagó a una logia masónica para influir en la ONU.


Carles Puigdemont y Raül Romeva.

01/05/2018 02:13


Puigdemont dio manga ancha a sus delirios internacionales: pagó a una logia masónica para influir en la ONU. Lo hizo a través de su servicio de embajadas en el exterior, el muy conocido y polémico Diplocat. Según los documentos a los que ha tenido acceso OKDIARIO, pagó, al menos oficialmente, una subvención de 3.750 euros con destino al Gran Oriente Cataluña para que influyera en organismos de la ONU de los que son consejeros externos.

Y lo hizo con motivo de la Asamblea General de CLIPSAS, la Asamblea que engloba al Centro de Comunicación e Información de las Potencias firmantes del Llamado de Estrasburgo, una organización internacional de jurisdicciones francmasónicas con fuerte capacidad de influencia en el Consejo Económico y Social (ECOSOC) de Naciones Unidas (ONU). El objetivo de CLIPSAS engloba principalmente los derechos humanos, capítulo en el que el Govern separatista pretendía trabajar para conseguir que se reconociese su supuesto derecho de autodeterminación a nivel internacional.Logia masónica.


El pago se materializó en la Resolución de 30 de junio de 2017 de concesión de las ayudas de la 4ª convocatoria de apoyo a la “proyección internacional de las organizaciones civiles catalanas por parte del Patronato Cataluña Mundo – Consejo de Diplomacia Pública de Cataluña (PCM-DIPLOCAT).


Logia masónica.

La convocatoria repartió de este modo ayudas a la Federación Catalana de Pitch & Putt para la proyección internacional del Pitch & Putt; a la Federación de Entidades de Excursionistas de Cataluña Asistencia; al Movimiento Coral Catalán; a la Asociación Profesional de Traductores e Intérpretes de Cataluña; a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas Catalanas; y, entre otras muchas, al Gran Oriente de Cataluña.

En esa convocatoria, casualmente, también se dio dinero al Centro UNESCO de Cataluña con el mismo objetivo de apostar por la internacionalización en la ONU.

Defensores de la “nación catalana”


Según detalla la web de Gran Oriente “en 1997 el Gran Oriente de Cataluña reformó su Constitución”. Y lo hizo para quedar “encabezado por los quince principios constitutivos siguientes”, entre los que se destaca que: “El Gran Oriente de Cataluña, familia catalana de la francmasonería universal, se declara potencia masónica simbólica independiente y soberana que ejerce su jurisdicción en el territorio nacional catalán”.

Que “El Gran Oriente de Cataluña reconoce y defiende el derecho de autodeterminación de todos los pueblos del mundo, de acuerdo con lo establecido en los Pactos Internacionales de Derechos Humanos, aprobados por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 16 de diciembre de 1966 (ev) y suscritos por la mayoría de las naciones democráticas, y, por tanto, reconoce y defiende el derecho de la nación catalana a constituirse políticamente en la forma que en cada momento los catalanes y las catalanas decidan libre y democráticamente”.

Y que “trabaja para el fortalecimiento del patriotismo catalán, como fuerza cohesionadora de una construcción nacional democrática, y, internacionalmente, trabaja por el reconocimiento de la personalidad catalana entre el pueblo francmasón y entre todas las naciones”.

Puigdemont debió sentirse muy identificado. Tanto que no dudó en aplicar fondos públicos a este fin.






(del 14 de septiembre al 16 septiembre de 2018)

La Logia Quatuor Coronati No. 2076, establecida en 1884 y consagrada en 1886 en Londres, es la logia de investigación masónica más importante y reconocida en el mundo. En sus más de 100 años de existencia siempre ha tenido en sus objetivos el mantener un interés en la investigación masónica presentando y discutiendo planchas (papers) en la Logia.



Del 14 al 16 septiembre de 2018, la Logia, por primera vez organiza una Conferencia global en Washington D.C. titulada “Los Francmasones en el Mundo Transatlántico”. Será una oportunidad única para relacionarnos con los investigadores más destacados en temas masónicos y compartiremos con Hermanos de todos los orientes. El sitio escogido es el impresionante Monumento Masónico Nacional a George Washington, ubicado en la población de Alexandria, Virginia a las afueras de Washington D.C. La forma del monumento fue inspiración del famoso faro de Alejandría en Egipto, una de las siete maravillas del mundo antiguo. También refleja la arquitectura clásica de Grecia y Roma. Su entrada recuerda el Partenón y el interior tiene un toque moderno.

Serán tres días de conferencia; adicionalmente habrá una demostración de los rituales de Inglaterra y Estados Unidos. La logia ofrecerá una Cena a los participantes y al finalizar habrá un tour guiado por la ciudad de Washington D.C. Las conferencias son todas en inglés, pero el tour se ha incluido un traductor en tiempo real al español.



En asociación con la Convocatoria de Logias Académicas del Medio Atlántico
Francmasones en el Mundo Transatlántico en el Siglo XVIII
Programa Preliminar


Viernes 14 de Septiembre – Día Primero

George Washington Masonic National Memorial (GWMNM)



09:00-9:30

Registro

09.30-09:45

Bienvenida e Introducción

Ric Berman, Mark Tabbert, Susan Mitchell Sommers, Jon Shelton



09:45-10:45

Primera Plenaria

Identidad en conflicto de la Francmasonería Inglesa de Principios del Siglo XVIII

Paul Monod



10:45-11:00

Café



11:00-12:30

1er panel: Francmasonería en el Caribe
Forjador de paz Americano – Caballero Príncipe de los Trópicos.Neil Wynes Morse.
Lovelace Overton: Experiencia Transatlántica de un Bajan de la Francmasonería. Susan Snell.
Francmasonería Sueca en St. Barthélemy alrededor de 1800: la compleja historia de la fraternidad transatlántica. Andreas Önnefors.



12:30-13:15

Almuerzo: Suministrado. Tour Guiados del GWMNM con Mark Tabbert



13:15-14:15

Segundo Panel

Francmasonería Escocesa y Americana del Siglo XVIII
Francmasonería Escocesa en las Trece Colonias. Bob Cooper.
Evolución y Expansión: Francmasonería Escocesa y el Sistema Provincial de Logias 1740-1800. Mark Wallace.



14:15-15:15

Tercer Panel. Francmasonería en Norteamérica I
Presente en la Creación: Francmasón Stevens Rogers y el surgimiento de la Era de la Alta Tecnología. John Laurence Busch.
“El ejercicio iluminado del derecho al sufragio”: Un estudio Prosopográfico de los Delegados de Partidos Antimasónicos de 1831. Jeffrey Croteau



15:15-15:30

Café



15:30-16:30

Cuarto Panel. Logias Francesas y conexiones con las Américas
Francmasones de Le Havre y Francmasones de América: un siglo de ‘historia común”, 1750-1850. Eric Saunier.
Logias Francófonas en Baltiore 1794 a 1822: Continuidad Masónica para vencer la Adversidad. Jeffrey Kaplan



16:30-17:30

Quinto Panel. Transatlántico y de regreso
William “Hurricane” Gilbert y las salvajes costas de la Francmasonería. Marsha Keith Schuchard.
Hans Schwartz. Los fines de la Masonería Atlántica: Tres Logias que conectaron la Masonería desde Canadá hasta el Caribe hasta Ciudad del Cabo



Viernes en la Noche

17:45

North Lodge Room. GWMNM

Una demostración de las diferencias y similitudes entre el ritual Inglés y el Americano. La demostración se hará a cubierto con Guarda Templo Exterior.

(Un tour del George Washington Masonic Memorial tendrá lugar a la misma hora)



18:30

Los dos eventos mencionados serán seguidos de una charla sobre el simbolismo Masónico de Washington D.C., una perspectiva personal por Akram R. Elias, Past Gran Maestro de Washington D.C.

Esta charla no estará a cubierto y está abierta a todos.



19:30

Los participantes están invitados después de los eventos anteriores a quedarse a disfrutar la vida nocturna de la histórica Alexandria y continuar con discusiones informales.


Sábado 15 de Septiembre, 2018 – Día Dos

George Washington Masonic National Memorial

08:30-09.15

North Lodge Room (Reunión a cubierto con Guarda Templo Exterior)

The Patriot Lodge – Apertura de Logia y suspensión; Logias Académicas y de Investigación. Reporte de estado – NY, NC, MD, VA, DC, MRC

Main Lecture Hall



09:15-09:30

Bienvenida. Ric Berman, Jon Shelton.



09:30-10:30

Segunda Plenaria

Los francmasones multifacéticos de Jamaica. Jackie Ranston.



10:30-10:45

Café



10:45-12:15

6to Panel: Francmasonería en Norte América II
La influencia Irlandesa: un nuevo vistazo a la Francmasonería de Caroilna del Norte. Ric Berman
La Orden en el Garden State (New Jersey): Principios de la Masonería en el New Jersey de la Colonia y temprana República. Erich Morgan Huhn
Hermano William Smith: Sacerdote, educador, Líder Masónico de la América Colonial y Revolucionaria. Shawn Eyer



12:15-13:00

Almuerzo Suministrado. Tour Guiados del GWMNM con Mark Tabbert



13:00-14:30

7to Panel: Religión y Francmasonería
La Logia Inglesa de Florencia 1732-1737, Pontífice Clemente XII y su encíclica Antimasónica, el juicio contra el ultimo Gran Secretario de la Logia de Inglaterra. Lucio Artini y Rob Roberto Pertocucci
La Represión de la Masonería por la Inquisición Española: La iniciación de Rito de acuerdo con el Proceso Judicial del Siglo XVIII. Fenando Gill Gonzalez
Seabury: El llamado de Dios en vientos de cambio. John Acaster



14:30-16:00

8vo Panel: Cultura Material y de Imprenta
Cultura Material de la Francmasonería. Felipe Corte Real de Camargo
Asociaciones y el Asunto de los Certificados Masónicos Americanos. 1800-1830. Hilary Anderson Stelling
John Slifko. Mundos de Imprenta, Francmasonería y el Imaginario Moral de una Ciudadanía Informada en el Transatlántico Británico-Americano. 1734-1839



16:00-16:30

Café



16:30-17:30

Tercera Plenaria

Llevando la Masonería a la Universidad. Francmasonería y el Programa de la Sociedad Civil en UCLA. Larry Adamson, PGM CA



17:45 North Lodge Room

The Patriot Lodge – Llamado y cierre Logia (a cubierto con Guarda Templo Exterior)



18:45-19:00 Reunión para cenar en Theismann’s Restaurant. Por favor pre-agendar su puesto utilizando la forma en la página web.


Domingo 16 de Septiembre, 2018 – Día 3

George Washington Masonic National Memorial

9:15-9:30

Bienvenida e Introducción: Arturo de Hoyos, Brent Morris

El rol de los hombres de color en el periodo temprano de la francmasonería. Oscar Alleyen



10:15-11:30

El Gran Debate. La Primera Gran Logia – 1717 o 1721? Un debate y discusión, seguido de preguntas y respuestas. Ric Berman & Susan Mitchell Sommers



11:30

Conclusiones y Despedida

James Campbell, Ric Berman, Susan Mitchell Sommers, Jon Shelton



14:00

Visita guiada a Washington saliendo del GWMNM



Por favor tener en cuenta que los eventos, paneles y ponentes pueden estar sujetos a cambios

Los tour guiados del GWMNM tendrán lugar el Viernes y Sábado durante el tiempo del almuerzo. Se invita a los participantes a explorar el primero y segundo piso de forma independiente.





Hillary Clinton se alía con criminal 
ruso contra Trump.

Posted: 30 Apr 2018 08:02 AM PDT




Un impactante nuevo informe del Servicio de Inteligencia Extranjera (SVR) que circula en el Kremlin hoy, afirma que dos emisarios de Hillary Clinton -el ex agente del FBI Daniel J. Jones y el ex congresista estadounidense Ron Dellums- han realizado repetidas visitas en los últimos 7 meses a la "mansión multimillonaria", en Rapperswil-Jona, Suiza, de uno de los delincuentes convictos más famosos de Rusia llamado Mikhail Khodorkovsky, para lograr que Jodorkovsky se una a un nuevo complot de $ 50 millones dirigido por Clinton para atacar al presidente Donald Trump con "falsas noticias" sobre la colusión rusa, mientras las leales fuerzas de Trump se acercan rápidamente al masivo robo de $ 84 millones del Partido Demócrata durante la campaña presidencial de 2016 en Estados Unidos del que Hillary Clinton es responsable.

Según este informe, Mikhail Khodorkovsky es uno de los criminales más infames en la historia de Rusia, cuyo saqueo de recursos estatales en el colapso de la Unión Soviética le permitió convertirse en la persona más rica de Rusia, pero cuyos crímenes fueron descubiertos los cuales le llevaron a su arresto, juicio y condena (...)


A diferencia de Estados Unidos, que considera que sus oligarcas criminales son "demasiado grandes para la cárcel", Rusia los condena y los encarcela por sus crímenes, como Mikhail Khodorkovsky (imagen superior: en la celda de la sala de la corte)



Mikhail Khodorkovsky aparece en esta nueva trama ideada por Hillary Clinton para destruir al presidente Trump antes de que pueda condenarla por sus crímenes, continúa este informe, (...)




En cuanto a por qué Hillary Clinton necesitó que el Penn Quarter Group se una al condenado criminal ruso Mikhail Khodorkovsky en este plan sórdido para destruir al presidente Trump, se debe a que las fuerzas leales de Trump se están acercando a ella por lo que parece ser el mayor robo de la historia política estadounidense -y eso involucró un esquema de lavado de dinero masivo donde Hillary tomó el control total de las finanzas nacionales de los Partidos Demócratas para canalizar $ 84 millones donados a sus sucursales individuales del partido estatal, lo que permitió a sus patrocinadores oligárquicos entregar ilegalmente cantidades de dinero sin precedentes a las organizaciones estatales que no tenían límites en las donaciones; este dinero fue enviado al principal Partido Demócrata, que bajo las estrictas leyes de `financiación de campaña´ de los EE. UU, está prohibido gastar en una campaña nacional, sino sólo en elecciones en los estados en los que se recaudó, pero que Hillary, en cambio, ordenó colocarlo en su propia cuenta bancaria. 

Por supuesto, y como siempre, los medios de propaganda dominantes no le permiten al pueblo estadounidense saber acerca de la unión de Hillary Clinton con el criminal ruso Mikhail Khodorkovsky en este nuevo y vil plan para destruir al presidente Trump, mientras que al mismo tiempo destruye también al Partido Demócrata; (...).





Porque Alfie todavía nos pregunta

desde el cielo.




por SANDRO MAGISTER.

Yo recibo y publico. El autor, Francesco Arzillo, es un magistrado administrativo en Roma y un estudioso de filosofía y derecho.
*
Querido Magister,
la historia de Alfie Evans ha dado lugar a reflexiones muy razonadas bajo tantos perfiles: morales, legales, políticos, médicos.
Por lo tanto, no repetiré lo que ya se ha escrito.
Sin embargo, quisiera señalar lo absurdo de un sistema que le permite tomar distancia de los padres el poder de decidir, incluso si no pueden ser acusados ​​de negligencia o manifiestamente daña la vida o la salud del niño: con este increíblemente subvertir la razón de este tipo de intervención administrativa y judicial, en la que el estado tiene derecho a actuar como garante de los derechos del niño - "principalmente", por supuesto, el derecho a la vida y la salud - en nombre de la comunidad política en general, basada en un criterio subsidiariedad.
A continuación, debe tomar nota de un hecho: en la era de la globalización el estado está vivo y bien, y de hecho tiende a ser el portador de las instancias de neototalitarismo cultural "one way", dándoles la sanción de la fuerza (no decir la derecha, si este nombre, que implica "justicia", todavía tiene sentido). Y así, a pesar de la apertura teórica de las fronteras, se puede prohibir a un par de los padres para pasar a cuidar a un niño en otro país sin las más altas instituciones políticas y judiciales Europea mover un dedo.
Pero, ¿qué es esto de "una sola vía"?
El sistema legal no vive en el vacío y debe tener "principios de cierre". Proceder "caso por caso" no puede ser, y en realidad nunca es, un procedimiento ciego. En este sentido, "la ley del medio excluido": si usted no cree que esta guía para encontrar - como es deseable - en la política de "favor vitae", se dejará espacio - no siempre consciente - el tipo tanatológica criterio opuesto, es decir, una presunción indignidad de cierto tipo de vida para ser vivida, hasta que se demuestre lo contrario.
Este último criterio se reúne sin duda un favor ensanchamiento de élite para untar y para escuchar la llamada "clase reflexiva". Sin embargo - como las mismas reacciones inesperadas de la difusión y la intensidad de las decisiones de Alfie que han demostrado - que es una política que aún no se ha convertido en el indiscutible, y esto a pesar de la koiné difundida por la prensa y formadores de opinión "corriente principal", implantar sistemáticamente 'ejercicio de manipulación ideológica a largo plazo de la opinión pública, en algunos casos pasando de posiciones francamente tanatofílicas.
En este sentido sorprende - pero no mucho - iperstatalista la posición expresada en esta materia por muchos portadores de uno mismo: biogiuridica posición aparentemente incompatibles, pero la realidad perfectamente adecuado a las auténticas condiciones de fondo que inspiran esta forma de pseudoliberalismo, que no lo hace sin duda en cuenta el bien de la persona con derechos, de los cuales la existencia y la vida es la primera prioridad para la identidad lógica evidente y vale la pena.
Con que el individuo sigue siendo un simulacro vacío, abandonado en frente, pero los impulsos de un estado compitiendo y un aparentemente opuesta a cada mercado, de hecho ejercicio complementario de un dominio sin restricciones de ninguna ley superior: un dominio anti-humano, pura y simplemente.
Para concluir, una nota positiva. Es agradable ser capaz de leer, en las intervenciones del obispo de Roma y el gobierno italiano, el legado vivo de una gloriosa tradición, que se expresa en una misión verdaderamente universal, lo que hace aún más sentido en la época actual, en la cara de cada cierre nacionalista, pero también de cualquier reducción meramente relativista y económica del gran fenómeno de la globalización.
Es de esperar que la reflexión sobre estos temas continúe sin censura. No muchos, de hecho, están dispuestos a entender este "fenómeno desconocido antigüedad que impregna nuestra sociedad moderna tan completamente que su ubicuidad no nos da prácticamente la oportunidad de darse cuenta de ello: la prohibición de que las aplicaciones "pensaba como" consciente, deliberada y hábilmente elaboré obstrucción de la 'relación' '(Eric Voegelin, 'el mito del nuevo mundo', Milano, Rusconi, 1990, pp. 67-68).
En este sentido, las preguntas formuladas con gran sencillez y dignidad por los padres de Alfie no fueron respondidas. Todavía nos cuestionan.
Francesco Arzillo