viernes, 1 de noviembre de 2019

Más peligro que El Chapito; López atenta contra la Seguridad del estado; Mentiroso; "Antorcha": Partido;


¡ MÁS
PELIGROSO
QUE
EL CHAPITO...!.


*  él, y Rosario Robles, los más peligrosos de México.

*  a la cárcel, otro más, para salvar la imagen de Claudia Sheinbaum, la 2delegada" de Tlalpan cuando se produjo el derrumbe del Colegio Rébsamen.

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Vinculan a proceso a DRO del Colegio Rébsamen.
Una jueza le dictó prisión oficiosa a Juan Apolinar 'N', misma que será cumplimentada en la Torre Médica de Tepepan.

31/10/2019 20:27.
GERARDO JIMÉNEZ.
 

Foto: cortesía SSC.

CIUDAD DE MÉXICO.
Juan Apolinar “N”, quien fuera director Responsable de Obra (DRO) del Colegio Rébsamen fue vinculado a proceso esta noche, acusado del delito de homicidio doloso, diversos 26, donde 19 de las víctimas eran menores y adolescentes.
En una audiencia que se prolongó por más de nueve horas, la jueza de Control, Esperanza Medrano también fijó como medida cautelar la prisión oficiosa que será cumplida en la Torre Médica de Tepepan, debido a que el imputado expuso que padece diabetes, presión arterial baja, triglicéridos altos e insuficiencia renal.

el texto completo, abajo.



* * * * * 

DIARIO DE UN MENTIROSO.





* * * * * 

LO
QUE
YA
ANTICIPAMOS:
HABRÁ
"RECORTES"
AL
GASTO
EN
2020.



*  lo que aprobaron los legisladores, es un presupuesto "de mentiritas".




Nuevos recortes al gasto si se agota Fondo estabilizador, señala Hacienda.

Viernes, Noviembre 1, 2019


FEIP tiene 260 mil mdp pero SHCP usará una parte para compensar baja de ingresos al cierre de 2019.



Nuevos recortes al gasto público podrían darse en el corto plazo si se agotan los recursos del Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios (FEIP), ante un posible uso total de ese “guardadito” para compensar futuras caídas en los ingresos, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Cuando no alcanza (el FEIP), se establece que se tiene que recortar el gasto, el FEIP es el amortiguador para no recortar gasto, pero lo que pasaría (si se agota FEIP) es que se tendrían que hacer recortes”, explicó Alejandro Gaytán, titular de la Unidad de Planeación Económica de la SHCP.

(...)

el texto completo, abajo.






¡ BUEN DÍA...!.


ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.




LÓPEZ
MIENTE
Y
ATENTA
CONTRA
LA
SEGURIDAD
DEL
ESTADO.


*  un hombre sin credibilidad.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

«Si, de acuerdo a las declaraciones del Gabinete de Seguridad, fue un operativo planeado, ¿por qué se mintió diciendo que había sido espontáneo?, ¿por qué se origina el operativo a pedido de los Estados Unidos y no por iniciativa de las autoridades mexicanas?, ¿por qué se dijo inicialmente que el señor Guzmán no había sido detenido, cuando evidentemente sí fue detenido?, ¿quién filtró la información del operativo para que los delincuentes pudieran neutralizar con tal rapidez los apoyos de seguridad a la operación?, ¿por qué se permite la comunicación del señor Guzmán con gente de su organización durante el operativo?, ¿se le informó o no al presidente que iba a darse el operativo esa mañana? Si no es así, ¿para qué son las reuniones de la mañana?».

María Elena Morera.


¡Recórcholis, Presidente!.

4:50am.
Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


En tan sólo 24 horasel gobierno de México ha vulnerado su seguridad nacional por instrucciones de quien debe ser su mayor garanteel Presidente de la República. En dos conferencias de prensa matutinas, el presidente Andrés Manuel López Obrador arrojó a la tarima de la opinión pública al secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval, para que, en aras de la “transparencia” –como retóricamente se esconde la opacidad del gobierno–, revelara información secreta que pone en riesgo la vida de militares y de sus familias, y mostró las capacidades tácticas y tecnológicas queal poder ser vistas y analizadas por el crimen organizado, minan al Estado mexicano. El Presidente no es un traidor a la Patria, no hay que equivocarse. Lo que se puede argumentar es que no termina de entender que es jefe de Estado, no un político en campaña permanente.

La nueva montaña rusa donde se ha metido de manera voluntaria ha rebasado su capacidad cognitiva y de reacciónpero no su vocación indómita para hablar de todo sin detenerse un momento a reflexionar sobre el daño que pueda causarEn la conferencia del jueves sucedió algo muy grave. Neldy San Martín, de la revista Proceso, cuestionó que en la relatoría que hizo el general Sandoval, el miércoles, no mencionara quién había ordenado el operativo ni establecía la cadena de mando. Con una extraña demostración de sinapsis, el Presidente, que es el supremo comandante de las Fuerzas Armadas, interrumpió al general Sandoval cuando hablaba de un militar que, por no aceptar un soborno del Cártel de Sinaloa el 17 de octubre, fue amenazado, al igual que su familia, y le ordenó que, sin revelar el nombre de ese oficial, revelara el nombre del “operativo en lo nacional”. Esa instrucción generó una lamentable confusión que atenta contra el Estado.

(...)

Otro secreto de Estado que se reveló fue que la Marinaque durante más de una década fue responsable del combate del Cártel de Sinaloa, está desplazadaSus comandos de élite, los más preparados de las fuerzas especiales mexicanas, están en sus bases. El resultado se vio hace dos semanas al intentar capturar a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán. De los operativos exitosos se pasó al fiasco. Y para ocultar la vergüenza de una derrota tan pública y contundente, la fuga fue hacia adelante, aumentando los yerros. Son estos muy graves, al haberse revelado secretos de Estado, desnudando a la Fuerzas Armadas frente a las organizaciones criminales y regalándoles información para que puedan humillarlos cuando, con dinero y decisión, quieran hacerlo.

el texto completo, abajo.


Calderón pide proteger a comandante: revelar nombre fue irresponsable.

Foto: Saúl López/Cuartoscuro.com.


Jue 31 Octubre 2019 14:24.
@politicomx.
María del Pilar Cayetano García.



El expresidente Felipe Calderón aseguró que el nombre del comandante que dirigió el operativo en Culiacán, Sinaloa, debe ser protegido de inmediato o incluso nombrarlo "agregado militar", pues haber dado a conocer esta información fue irresponsablemente.

A través de su cuenta de Twitter, Calderón Hinojosa dijo que ante esta situación lo que le pase a él y a su familia "es ya responsabilidad de quien ordenó exponerlo".

el texto completo, abajo.



SEDENA REVELA QUE EXISTE UN GRUPO MILITAR ‘CAZACAPOS’ EN MÉXICO.


El logo de este grupo militar cazacapos es un círculo dorado que tiene las siglas GAIN, así como un águila con una flecha en sus patas.

Oct 31, 2019.
Indigo.





De acuerdo con el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, existe un grupo militar cazacapos que se ha dedicado a rastrear bandas del crimen organizado.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) explicó que se trata del Grupo de Análisis de Información del Narcotráfico (GAIN), el cual se creó en 1995.

(...)


el texto completo, abajo.







Seguridad: los agujeros negros.

Para desarmar hay que destruir las estructuras delictivas. En Estados Unidos no hay estímulo alguno para establecer un control de venta de armas largas y mucho menos para controlar su ingreso a México.


01 de Noviembre de 2019.
Cuando decimos que la estrategia de seguridad del gobierno federal no funciona o por lo menos es notoriamente insuficiente, no nos referimos solamente a la detención o no de líderes del narcotráfico, ni siquiera al número de muertes en constante ascenso. El problema principal es que no existe una estrategia integral para los distintos ámbitos y para todo el país.
(...)
Si hacia falta alguna prueba de que el gobierno federal no entiende ni comprende los temas básicos de seguridad y que tampoco entiende al enemigo al que se enfrenta es la orden que dio el presidente López Obrador para divulgar el nombre del jefe de las Fuerzas Especiales Antidrogas. Sin palabras.
el texto completo, abajo.




¡CAYÓ EL TEATROSE ENOJÓ AMLO GANÓ LA ESTULTICIA!.


Por Ricardo Alemán.
-noviembre 1, 1:01 am.

La del jueves 31 de octubre no fue sólo la “mañanera” más larga del gobierno de López Obrador sino que, como lo dijo el propio presidente, marcó un antes y un después.

Marcó la caída del “teatro engañabobos” montado luego del fracaso del “operativo Culiacán”, en donde el gobierno de Obrador claudicó a una de sus responsabilidades fundamentales, la de hacer valer la Constitución.

Marcó la rebelión de un grupo de periodistas de las mañaneras quienes, por fin, asumieron su papel e interrogaron sin miedo al presidente, al que rebatieron y hasta llamaron mentiroso.

Marcó las limitaciones y debilidades del presidente ya que Obrador perdió la cordura, se enojó ante las preguntas serias e informadas que buscan la verdad sobre el fallido “Operativo Culiacán”, además de que exhibió otro de sus cambios de personalidad; ya no se comparó con Jesucristo sino con Madero y hasta llamó “perros” a los periodistas.

(...)

9.- ¿Cuál fue la institución jerárquica que tomó la decisión? ¿Se mandan solos los titulares de la Sedena, Marina, Guardia Nacional…?

(...)

12.- ¿Qué dependencia y jerarquía del gobierno federal negoció con la banda de “El Chapo” y quién llevó la voz cantante en el bando criminal?

(...)

14.- ¿Qué se negoció con la banda de “El Chapo”?

15.- ¿Por qué no aparece por ningún lado el Ministerio Público federal?

16.- ¿Por qué guarda silencio el Fiscal, Alejandro Gertz Manero?

17.- ¿A qué hora se retiró la fuerza pública de la casa del “Chapito” y que garantías mutuas se dieron? ¿Por qué ocultan los videos de la retirada?

18.- ¿Quién le informó a Durazo que fue una captura casual?

19.- ¿Por qué la estulticia de revelar el nombre del jefe del operativo?
(...)

Las dudas son muchas, porque las mentiras son muchas más.
(...)

el texto completo, abajo.







Día de perros.



01 de Noviembre de 2019
La jornada empezó con una riesgosa delación impuesta por el presidente al secretario de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval.
Presionado por el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, el general Sandoval dio el nombre y apellido del coronel del grupo antidrogas al que hacen responsable de haber actuado “sin autorización” en el fiasco de Culiacán.
(...)
Es un asunto muy grave. No sólo pone en riesgo la vida del citado coronel, sino la de toda su familia.

Apenas podía creer lo que escuchaba en la mañanera. En vivo y en directo se transmitía el lamentable chivatazoLe quitaban el anonimato, que es el mejor escudo del coronel. Los cárteles de la droga no se andan con miramientos.
A la memoria me vino el caso del asesinato en Tabasco, en 2009, de Melquisedec Angulo Córdova, suboficial de las Fuerzas Especiales de la Marina, quien participó en el operativo donde fue ultimado Arturo Beltrán Leyva, Jefe de jefes.
Fue honrado como un héroe durante su funeral, transmitido por los medios electrónicos, el 21 de diciembre de 2009 desde Tabasco. Allí estuvo la falla. Se reveló su identidad.
Al día siguiente, un grupo armado asesinó a la madre, una hermana, un hermano y una tía de Melquisedec.
No hay duda que el coronel delatado y su familia deben tener la protección del Estado. El expresidente Calderón sugiere nombrarlo agregado militar en algún país.
Lo que le pase a él y a los suyos es ya responsabilidad de quien ordenó exponerlo”, puntualizó en redes sociales el expresidente de la República.

* Patético lo que escuchamos en boca de Alfonso Durazo para justificar los injustificable en el fiasco de Culiacán, durante su comparecencia en la Cámara de Diputados. 
(...)
Pero ayer el secretario de Seguridad dijo inexplicablemente que no ordenaron la liberación de nadie. “No contamos con orden de cateo. Es una falta enorme al debido proceso”, subrayó.
¡Ah, jijos! ¿Y no había flagrancia? ¿No era un polvorín Culiacán por su captura? ¿No vigilaban sus movimientos durante días? PeorEl secretario Durazo dijo que El Chapito no tiene orden de aprehensión en México.
¿Y entonces por qué siguieron sus movimientos durante días? ¿A petición de la DEA? ¿Qué no dijo el Presidente que no recibía instrucciones de Washington?
(...)
* No puedo terminar el texto sin manifestar mi solidaridad con el periodista Luis Cardona, quien apenas se estrenaba con corresponsal de La Opción, de Chihuahua en la mañanera.
Le fue retirada su acreditación por cuestionar al Presidente con el tema Culiacán. “¡Ya basta!”, dijo AMLO.
El Presidente terminó abruptamente la muy alborotada conferencia que dio luz, ahora sí, a una protesta, casi colectiva, de los periodistas.  Parafraseó a Francisco I. Madero para tratarlos de perros: “muerden la mano de quien les quitó el bozal”.
Tache al improvisado director de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez.  Desde que llegó al cargo no ha hecho más que esparcir calumnias, reconvenir a periodistas que hacen preguntas incómodas, y mostrar su desdén por reporteros de la fuente que no se subordinan.
Hay que tener paciencia. Sólo faltan cinco años.
el texto completo, abajo.

Astillero.
El Presidente y el periodismo // Una mañanera relevante // Avance: transparentar dudas y preguntas legítimas sobre el gobierno.



Julio Hernández López.




▲ El legislador panista Juan Carlos Romero Hicks platicó ayer con los secretarios de Marina, José Rafael Ojeda, y de la Defensa, Cresencio Sandoval, durante la comparecencia de Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana ante la Cámara de Diputados.Foto José Antonio López.



Aun cuando es de reconocerse el positivo ejercicio inédito de aportar información abundante sobre lo sucedido el 17 del presente mes en Culiacán, es de señalarse que el presidente Andrés Manuel López Obrador pretende que esa insólita y agradecible carga de datos y detalles sea asumida como una verdad absoluta y plena, ante la cual no deberían generarse dudas ni especulaciones.


En ese contexto, se ha entrado en un terreno tan resbaladizo como divisorio de opiniones al colocar la plausible decisión de salvar vidas inocentes bajo el amago de ataque de un cártel, frente al hecho de que esas vidas estuvieron en riesgo justamente a causa de un operativo de fuerzas del gobierno que fue mal planeado y pésimamente ejecutado, y no por un hecho fortuito. Saber más del tema y conocer las causas del sonoro fracaso ejecutivo, así como las medidas de corrección para impedir que estos episodios se repitan, es una obligación periodística indeclinable.



Lo preocupante es que el presidente López Obrador busca someter a su lógica política y de poder al ejercicio periodístico, pretendiendo que el gobierno sí puede mentir o equivocarse (como sucedió con el secretario Alfonso Durazo al atribuir los 

(...)

el texto completo, abajo.






Son una novela videos de la captura del Ovidio Guzmán: Mario González.


El diputado local Mario Rafael González señaló que los videos de la captura de Ovidio Guzmán fueron una novela.


POR ESTEFANÍA LÓPEZ CORRAL.

31 DE OCTUBRE DE 2019.



Momento en que detienen a Ovidio | Foto: Captura de video.


Sinaloa.- El diputado, Mario Rafael González, afirmó que, los videos publicitados por el Gobierno Federal en relación a la captura de Ovidio Guzmán, son una novela más como todas las capturas que se ejecutan de forma irregular. 

El presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado, dudó de la veracidad del video, donde elementos militares y policiacos entran a un inmueble para presuntamente ejecutar la captura del hijo de El Chapo. 

Dijo que, la disparidad de horarios en la versión del Presidente de la República es muy amplia y que, además, la incredibilidad crece cuando todavía no se han deslindado responsabilidades.


Puros buenos argumentos la comparecencia de Durazo, diputados del PAN. | Especial
Puros buenos argumentos la comparecencia de Durazo, diputados del PAN. | Especial




Convocan a medios a dejar de asistir a mañaneras de AMLO.

En medio de confrontaciones gritos, los reporteros comenzaron a encarar y a preguntarle a AMLO sobre los huecos que existen en la versión del Gobierno Federal en este operativo registrado el pasado 17 de octubre en Culiacán.


Por La Otra Opinión.
-octubre 31, 6:08 pm.



No es ningún secreto que a las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador acuden reporteros “a modo” quienes formulan preguntas accesibles para engrandecer la figura del mandatario tabasqueño y dar una buena imagen a las “cosas buenas” que ha hecho su gobierno.

Y es que estas mañaneras en vez de ser necesarias, realmente son inservibles y son una pérdida de tiempo, ya que durante dos horas López Obrador sólo se ha dedicado a decir puras mentiras, además de que se abordan temas irrelevantes para el país.

(...)
Sin embargo, esta mañana se registró una verdadera “Rebelión en la granja”, ya que los reporteros cuestionaron a López Obrador por el polémico caso del operativo fallido en Culiacán, esto debido a que le señalaron que ha habido inconsistencias y datos incorrectos en la información que ha dado tanto él y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.
Cuando un programa matutino de entretenimiento se convierte en conferencia de prensa presidencial, sale a relucir lo mejor de unos y lo peor de otros.




En ese sentido, en medio de confrontaciones y gritos, los reporteros comenzaron a encarar y a preguntarle a AMLO sobre los huecos que existen en la versión del Gobierno Federal en este operativo registrado el pasado 17 de octubre en Culiacán, algo que provocó el malestar y ira del Andrés Manuel, por lo que optó por tomar una actitud dictatorial e intolerable hacia los reporteros.
Por otra parte, en redes sociales surgió una tendencia llamada #BoicotALasMañaneras en donde algunos internautas le solicitan a algunos medios de comunicación a dejar de asistir a las conferencias matutinas de AMLO, esto al señalar que allí sólo se dicen puras mentiras.
el texto completo, abajo.
Así fue el desencuentro entre AMLO y la 

prensa

El ambiente en el Salón Tesorería se tornó cada vez más denso cuando se incrementó el intercambio de reclamos entre los representantes de los medios y el presidente sobre la información de Culiacán.


FUENTE: NOTICIEROS TELEVISA
DESDE: CDMX, MÉXICO.
1 DE NOVIEMBRE DE 2019 3:48 AM.


FOTO: Andrés Manuel López Obrador chocó contra la prensa en Palacio Nacional. (Noticieros Televisa).

La conferencia matutina en Palacio Nacional fue atípica. Hubo mucha rispidez entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y los reporteros presentes que pedían respuestas a las dudas sobre el operativo fallido en Culiacán, el pasado 17 de octubre, para cumplimentar una orden de aprehensión y extradición contra Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

(...)

En ese momento una mujer rubia que portaba un sombrero de peluche y una acreditación de reportera, aplaudió la interpelación del secretario y en dos ocasiones pretendió tomar la palabra, pero solo alcanzó a decir algo de la “ética periodística”.

Incluso arrebató el micrófono a una reportera, quien después de hacer sus preguntas lo devolvía al personal de apoyo de Comunicación Social de la Presidencia y éste a su vez se lo quitó y en dos ocasiones llamó la atención a la rubia pidiéndole que se (...)

En ese momento ya todo mundo gritaba, interpelaba a Durazo y al mandatario, que a las dos horas de conferencia anunció que se daba por terminada para continuar el viernes, pero algunos reporteros le exigían que de una vez aclarara el minuto a minuto de la liberación del hijo del “Chapo” Guzmán.


(...)
el texto completo, abajo.


¡EL DOBLE MONTAJE EN CULIACÁN; 
NADIE LES CREE!.

Por Ricardo Alemán.
-octubre 31, 1:01 am.

Luego del montaje del miércoles 30 octubre –en donde el presidente y su gabinete de seguridad exhibieron, en cadena nacional un desempeño gris, queda claro que fue un juego de niños el circo de Florence Cassez, montado por Genaro García Luna, en el gobierno de Felipe Calderón.

¿Un segundo montaje?

En efecto, resulta que en la “mañanera” del miércoles 30 de octubre no sólo se confirmó la montaña de mentiras e inconsistencias sobre las que el gobierno de López Obrador construyó la narrativa oficial del fallido “Operativo Culiacán” sino que se incrementaron las dudas.
(...)

Séptimo, queda claro que al momento de la detención de “El Chapito”, ya había una importante reacción de los sicarios del Cártel de su padre, lo que confirma una filtración de información en el gobierno federal.

Octavo, en el video del momento de la captura de Ovidio Guzmán, es evidente que los efectivos militares no entraron a la casa, sino que el propio detenido sale a la cochera.

Noveno, y aquí está una de las claves de las mentiras oficiales, en el mismo video se ve a Ovidio de rodillas, con las manos en la pared. ¿Para qué querían los uniformados una orden de cateo, si el presunto criminal ya estaba sometido fuera de la casa?

Décimo, si ya estaba sometido el objetivo –“El Chapito”–, ¿dónde estaba el agente del Ministerio Público federal para darle a conocer las razones de la captura y para trasladarlo, de inmediato, a un vehículo oficial que lo llevara a la frontera con Estados Unidos?

Queda claro que ayer asistimos a un segundo montaje que más que convencer a los ciudadanos ratifica que el gobierno federal miente y oculta dudas que serían clave para confirmar un pacto con grupos criminales.
el texto completo, abajo.
CARICATURA PUBLICADA ESTE VIERNES EN EL PERIÓDICO SOCIALISTA "LA JORNADA".
🔻🔻🔻
LEALTADES-Helguera




En el Ejércitoagraviadospreocupadosofendidos por el Presidente.

31/10/2019 - 9:09am
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


En un espléndido discurso, que más bien fue una reflexión del general Carlos Gaytán Ochoa con sus compañeros de armas, reveló lo que muchos pensamos y hemos escrito: el alto mando de las Fuerzas Armadas se enfrenta al desprecio de un amplio sector del equipo gobernante.

Al presidente López Obrador (sostengo yo) lo rodean personas que influyen en sus decisiones, que con mentiras y calumnias han denigrado a las Fuerzas Armadas, están del lado de los que atacan físicamente a nuestros soldados, y propician un enfrentamiento demencial entre mexicanos.

La hegemonía de ese grupo político en el gobierno, dijo el general, genera una preocupante polarización en el país.

Preguntó el general Gaytán a los altos mandos reunidos en un desayuno en la Secretaría de la Defensa Nacional, el pasado 22 de octubre: “¿Quién aquí ignora que el alto mando (el general secretario Luis Cresencio Sandoval) enfrenta, desde lo institucional, a un grupo de halcones que podrían llevar a México al caos y a un verdadero Estado fallido?”.

(...)


Las interpretaciones serán múltiples, pero el hecho es incontestable en voz de un general en activo: en el Ejército hay malestar, ha sido agraviado por el gobierno, y sus valores chocan con la forma en que AMLO conduce al país.
el texto completo, abajo.

el texto completo, abajo.



el



portafolios



de



pérez stuart.




una


visión

global




con


la


óptica



de


un


analista de Inteligencia.


VIERNES    1    DE    NOVIEMBRE  DE  2019. 



SER
CATÓLICO
O
SER
PAGANO,
DISYUNTIVA
DENTRO
DE
LA
IGLESIA.



LOS HECHOS.
🔻🔻🔻



El Sínodo Amazónicoel espíritu de la Pachamama y el espíritu de Elías.
Por Roberto de Mattei..

-30/10/2019



¿En qué ha consistido, y a dónde nos llevará, el Sínodo de la Amazonia?.

Para responder a esta pregunta no podemos limitarnos a hacer un análisis del documento final votado el pasado 26 de octubre. El sínodo panamazónico forma parte de un proceso que es preciso considerar en la gradualidad de sus etapas y en su contexto, incluido el mediático, para entender su objetivo último: 

*  La redefinición de los sacramentos y del sacerdocio jerárquico;

*  La posibilidad de ordenar sacerdotes a hombres casados y mujeres diaconisas;

*  Y sobre todo la promoción de una nueva cosmología eco-indigenista y cultos idolátricos en el seno de la Iglesia Católica.

(...)

La imagen de Pachamama, la Madre Tierra de las poblaciones amerindias, apareció el pasado 4 de octubre en los jardines vaticanos, en la víspera de la inauguración del Sínodo, durante una ceremonia que tuvo lugar en presencia del papa Francisco y de cardenales y obispos que es posible ver íntegramente en videoEl pasado día 7, el ídolo entró en procesión en la basílica de San Pedro, donde fue objeto de un nuevo homenaje por parte del Papa y los padres sinodales. Uno de los principales artífices del Sínodo, el teólogo germano-brasileño Paulo Suess, ha declarado que «aunque fuera un rito pagano, lo que se ha realizado es un culto de adoración. Un rito siempre tiene que ver con la adoración, y no poder cerrar los ojos a la realidad» (https://www.vaticannews.va/de/vatikan/news/2019-10/amazonien-synode-paolo-suess-indigenen-ritus-wert-zeit-kinder.html). Las estatuillas de la Pachamama fueron posteriormente instaladas en la Iglesia de Santa Maria in Transpontina, donde cada día se celebraban ritos mágicos a los que llamaron Momentos de espiritualidad amazónica. El día 19 la Pachamama volvió aparecer en el blasfemo Vía Crucis amazónico, que tuvo lugar, entre otros, en presencia del cardenal Pedro Barreto, vicepresidente de la Red Eclesial Panamazónica, organizadora de todos estos maléficos actos.

(...)

Entre las propuestas de los obispos que el papa Francisco ha pedido que se traduzcan en disposiciones oficiales está la «elaboración de un rito amazónico» (nº119) y la definición de un nuevo pecado, el ecológico, junto con la creación de un observatorio pastoral socio-ambiental y un organismo a tal efecto. El Sínodo Amazónico se ha celebrado en Roma y no en la Amazonía a fin de conferir un valor universal a sus propuestas, solicitudes y decisiones. El papa Francisco dejará en manos de las diversas conferencias episcopales la aplicación concreta de las innovaciones, y los obispos alemanes trazarán el camino para la creación de la nueva Iglesia de rostro amazónico, que no será otra cosa que la Iglesia de la PachamamaMejor dicho, la iglesia idolátrica de la Pachamama instaurada en la única Iglesia de Cristo. Todo ha salido a la luzHa llegado el momento de que el espíritu del santo profeta Elías se enfrente al de la Pachamama.

(Traducido por Bruno de la Inmaculada).





¿Dios Padre o la madre tierra?.

Por P. Andrés David Quiroga.


El centro de la predicación de Nuestro Señor Jesucristo es que Dios es Nuestro Padre y nadie conoce al Padre como lo conoce Él. Jesús nunca dijo que la tierra era nuestra madre, a la única que proclamó Madre Nuestra, desde la Cruz, es a la Santísima Virgen, su Madre.
En el ritual llevado a cabo en los jardines del Vaticano el Papa bendijo (y está el video) una estatuilla de madera de la madre tierra, la cual luego fue llevada también a la basílica de S. Pedro. En el centro de donde se celebraba el ritual había también una talla rústica de un aborigen con un pene erecto. Sin embargo el Papa no pidió perdón a los fieles católicos por la confusión y el escándalo que provocó su participación en dicho ritual, sino porque algunas estatuillas de la madre tierra («pachamama», dijo literalmente el Papa) fueron sustraídas de una iglesia y arrojadas al Tíber.
A quienes no comparten las propuestas del sínodo amazónico se los trata de «élites» que no acompañan al mundo, siendo que Jesús dijo en el Evangelio que «sus discípulos están en el mundo sin ser del mundo, y que no teman si el mundo los odia porque antes lo odió a Él, y Él ha vencido al mundo».
el texto completo, abajo.



Seis, entre cardenales y obispos, protestaron por la idolatría de la Pachamama en Roma.



Por Carlos Esteban | 31 octubre, 2019

En la Iglesia Católica hay 224 cardenales y 5.353 obispos, de los que solo seis -un 0,001%- han protestado públicamente contra la idolatría continuada en Roma, con la anuencia del Papa, durante el llamado Sínodo de la Amazonía. ¿Qué tiene que pasar para que los pastores hablen?

El espectáculo es estremecedor. Se realizan en el corazón de la cristiandad extraños ritos paganos, con adoración de ídolos, y solo se inmutan -en público, en privado es otra cosa- seis prelados, entre obispos y cardenales: El cardenal Cardinal Gerhard Müller, el cardenal Walter Brandmüller, el cardenal Jorge Urosa, el obispo Athanasius Schneider, el obispo José Luis Azcona y el obispo Marian Eleganti.

¿Qué tienen en común los miembros de esta lista? Que, tienen poco peso o poco que perder.

(...)

el texto completo, abajo.

Mal aterrador del Sínodo Amazónico.


Por Padre Michael Rodríguez.
-31/10/2019



Seguimos mirando más y más signos de la crisis terrible que está afligiendo a la Santa Iglesia. Es muy importante que seamos conscientes de lo que está ocurriendo, para poder resistir los errores, rezar efectivamente y con propósito, poder explicar la situación a otros feligreses, y defender la verdadera Fe. El mal aterrador del Sínodo de Obispos para la Amazonia incluye ataques graves contra dogmas de la fe y contra (...)
el texto completo, abajo.


* el tema.
* el tema de temas.
* lo candente.
* lo oculto.
* lo que está detrás.
* expediente.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
*  satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA. 
* la fotografía de hoy.
* actividad sísmica, hoy.




VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
INCANSABLES ESFUERZOS DEL "GOBIERNO MUNDIAL" POR IMPEDIR LA REELECCIÓN DE DONALD TRUMP.*  Organiza un "juicio político" contra el mandatario.

*  funcionarios socialistas dentro del gobierno de Estados Unidos, involucrados.

🔻🔻🔻


El denunciante de la CIA suspendido, Eric Ciaramella, acelera el " Día del juicio final" contra Donald Trump, listo para cancelar las elecciones de 2020.

Por: Sorcha Faal, 

La mayor petrolera rusa, Rosneft,  que abandonó el dólar la semana pasada en todas las compras de energía, determinó que este movimiento era necesario y oportuno debido a la creciente inestabilidad que ahora se produce en los Estados Unidos; una evaluación respaldada por Dinamarca, que a su vez ayer se eliminó el obstáculo final para completar el gasoducto Nord Stream 2 de Rusia a Europa ,a pesar de las feroces objeciones estadounidenses, Estos dos movimientos realizados por las petroleras de Rusia y Dinamarca, se pueden entender mejor al darse cuenta de que Estados Unidos continúa sumergiéndose en el abismo de la locura absoluta.

Ahora se revela, sorprendentemente, que Penzeys Spices es el principal financiador de los anuncios de destitución de Trump destinados a aumentar sus ventas a los izquierdistas trastornados anti-Trump, uno de los cuales, sin lugar a dudas, es el operativo izquierdista de la CIA, Eric Ciaramella, que dejó su trabajo como máximo asistente del asesor de seguridad nacional HR McMaster a principios dejulio de 2017, debido a su odio hacia El presidente Trump, y que está más conectado con el dossier Steele, con el ex director de la CIA John Brennan, con la principal asesora de seguridad nacional de Obama, Susan Rice, y con  la transferencia de fondos del FMI a Ucrania que fueron robados. Todo este operativo realizado por el agente de la CIA Spices se descubrió por primera vez en 2017, al quedar exhibido como espía de Obama. plantado en la Casa Blanca , y que trabajaba con la principal funcionaria del Partido Demócrata Alexandra Chalupa en la creación del engaño para acusar de colusión a Trump con Rusia, 


el texto completo, abajo.
* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.
* europa.
* reingeniería social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

*  suicidio asistido - eutanasia.



* revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.




* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
Sin límites.
Antorcha cumple 45 años y pronto será partido estatal.

Jueves, Octubre 31, 2019 - 20:47
· Raúl Torres Salmerón


*  Concentración de 150 mil militantes el 10 de noviembre

*  En la fonda Margarita de la 5 poniente, la doctora Soraya Córdova Morán, en su calidad de dirigente del Movimiento Antorchista (MA) de Puebla Capital, anunció a un grupo de columnistas, el 45 aniversario de su organización, donde se concentrarán en los estadios Cuauhtémoc, Hermanos Serdán, y en la explanada, un total de 150 mil antorchistas.

el texto completo, abajo.
* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.

* operaciones de contrainteligencia.
Amaryllis Fox, la aterradora vida de una agente secreta de la CIA.


Durante años, Amaryllis Fox llevó una doble vida. Su familia y sus amigos creían que era asesora de arte. En realidad era una agente de la CIA al frente de misiones encubiertas en la guerra contra el terrorismo. Acaba de publicar sus memorias, que se convertirán en una serie, y recuerdan a personajes como la protagonista de ‘Homeland’. Hablamos con ella de su apasionante –y aterradora– vida de espionaje


Por Ben Hoyle/ Fotografía: Bradley Meinz.


Finales de la primavera de 2008. Una joven pareja estadounidense acaba de llegar a una isla de Tailandia para disfrutar de unas vacaciones antes de que su hijo venga al mundo. Pero, mientras el sol se pone, Amaryllis Fox pide disculpas a su marido, Dean, y se marcha sola para coger un taxi. Baja del coche frente a una tienda y sube a un triciclo tuk tuk que la deja en un centro comercial; allí monta en un taxi colectivo hasta un hotel. Se dirige a una de las suites, reservada para que se encuentre con un traficante de armas húngaro cubierto de tatuajes.

Fox está embarazada de cinco meses y no sabe que esta reunión la llevará a los callejones de Karachi y a una aterradora confrontación con tres yihadistas para impedir un atentado. Tampoco puede saber que un día será el inicio de unas memorias tituladas Life undercover (‘Una vida como infiltrada’), que Apple llevará a la pantalla, con Brie Larson como protagonista. Unas memorias que llevan a pensar en Carrie Mathison, la protagonista de la serie Homeland, aunque no sea exactamente su historia.

el texto completo, abajo.
* el mundo judío.
* el mundo masónico.
* el mundo católico.

HOY 1 DE NOVIEMBRE.

Feliz día de todos los santos.

Hoy, primero de noviembre se celebra la fiesta de Todos los Santos. Para toda la Iglesia es una gran celebración porque hay gran fiesta en el cielo.

* la Revolución, dentro de la Iglesia.

* la grilla vaticana.
CORREO DE ROMA.
*  Termina el octubre negro del Papa Francisco.
*  Vatileaks el Vaticano y la pachamama.
*  Líos políticos italianos.
*  Sinodalidad estalinista.



Por SPECOLA | 31 octubre, 2019

Termina el mes de octubre con una gran intensidad informativa. Con los rumores que circulaban por los sacros palacios antes ya del verano era muy fácil suponer que este mes de octubre era un punto de confluencia de acontecimientos informativos de primer orden. Empezó con las expectativas sobre un sínodo que poco ha tenido que ver con el amazonas y mucho con la apostasía. Empezó con la toma militar de la Secretaría de Estado y de la Autoridad de Información Financiera que ya se ha llevado por delante varias cabezas ilustres. Empezó con importantes filtraciones de documentos internos y estamos terminado con una biblioteca ‘sub secreto pontificio’. Empezamos noviembre y Vatileaks sigue su rumbo como si tuviera vida propia como un tsunami devastador y la pachamama ha adquirido carta de naturaleza en las celebraciones y documentos antes llamados católicos.

El intelectual crítico se ha visto suplantado por el energúmeno en esta crisis sin fin en que nos movemos. La adoración a los demonios en presencia del Papa Francisco y con su autorización nos está haciendo ver el nivel de destrucción de la fe católica al que estamos asistiendo. Ya no hablamos de sensibilidades, como ahora gusta decir, sino de ser o no cristianos, de ser cristianos o de ser paganos. Este es el problema y no otro. El la vía Appia se encuentra la pequeña iglesia conocida popularmente como el ‘Quo Vadis’, su nombre oficial es Santa María en Palmas, que recuerda la tradición en que Pedro, el primer papa, escapaba de Roma ante la persecución desencadenada a los cristianos. Antes o después, Jesucristo sale a nuestro encuentro y nos indica la dirección en la que tenemos que caminar. Si abandonamos la batalla Él cubrirá nuestro puesto y nos hará recapacitar sobre dónde nos encontramos. La huellas quedaron grabadas en el suelo de este lugar caminado hacia Roma. Nos parece que aumenta el número de ingenuos de que suman a la fiesta sin saber lo que celebran y les da igual Juana que su hermana. Es insufrible la nula capacidad de profundizar en las cosas serías y quedarnos en estrategias vacías guiadas por la moda del momento.

(...)

el texto completo, abajo.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* perversiones...y pervertidos.
* persona y familia.
* educación - formación.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* cerebro - mente.
* redes sociales y comunicación.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* mundo animal.
* economía.
* mundo empresarial.
*  ciencia.
* tecnología.
* los del espinazo doblado.



o

genuflexos.






NO TE OLVIDES,
POR FAVOR
REALIZA

UN DONATIVO MENSUAL.
YA ESTAMOS EN OCTUBRE.

¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766  8409  0335  0994.




4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.



LOS HECHOS.
⧬⧭⬇🔻🔽↓↡⇃⇊⇟⇣⍖⟱⤓⥙⥕⥝⥥⧭⬇🔻🔽↓↡↓⇃⇓⇟⇣⇩




Vinculan a proceso a DRO del Colegio Rébsamen.
Una jueza le dictó prisión oficiosa a Juan Apolinar 'N', misma que será cumplimentada en la Torre Médica de Tepepan.

31/10/2019 20:27.
GERARDO JIMÉNEZ.
 

Foto: cortesía SSC.

CIUDAD DE MÉXICO.
Juan Apolinar “N”, quien fuera director Responsable de Obra (DRO) del Colegio Rébsamen fue vinculado a proceso esta noche, acusado del delito de homicidio doloso, diversos 26, donde 19 de las víctimas eran menores y adolescentes.
En una audiencia que se prolongó por más de nueve horas, la jueza de Control, Esperanza Medrano también fijó como medida cautelar la prisión oficiosa que será cumplida en la Torre Médica de Tepepan, debido a que el imputado expuso que padece diabetes, presión arterial baja, triglicéridos altos e insuficiencia renal.
Serán seis meses de plazo para que concluya la investigación complementaria por parte del Ministerio Público y la defensa del DRO.
La impartidora de justicia fundamentó su imputación señalando la probabilidad de que al ocupar el cargo de DRO, Juan Apolinar ‘N’ pudo impedir que el Colegio Rébsamen siguiera operando como plantel escolar de cuatro niveles, funcionando de manera irregular con una licencia de uso de suelo de tres niveles, que era “apócrifa” y tenía como referencia otra dirección.
En su actuar pudo haber evitado este colapso con que hubiera cumplido las reglas de operación de la ley de construcción e indicar que no se estaba dando cumplimiento pudo haber evitado este colapso, ya que había firmado seis cartas responsivas para Tamboreo 11 y seis más para tamboreo 19 y, sin embargo, aceptó el resultado”, expuso Medrano.
Al haber construido cuatro niveles, esto provocó un sobre peso de 227.98 toneladas, lo que provocó el derrumbe de los dos inmuebles al ocurrir el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Mientras que la asesoría legal de los padres de las víctimas agregó que con el proceder del DRO no se cumplió la vigilancia de esta construcción.
Mes y medio antes usted aseguró que no eran necesarias estas pruebas de carga para valorar este riesgo”, expuso uno de los defensores.
Al concluir la audiencia, Fernando Castillo abogado de padres de familia del Colegio Rébsamen señaló que están conformes con la determinación de la jueza.

Se vinculó a proceso al imputado y se señalaron seis meses de investigación complementaria. Ese debate es propio de un juez, nosotros sólo representamos a los padres y es el juez quien resuelve esa situación”, señaló Castillo.


 «Si, de acuerdo a las declaraciones del Gabinete de Seguridad, fue un operativo planeado, ¿por qué se mintió diciendo que había sido espontáneo?, ¿por qué se origina el operativo a pedido de los Estados Unidos y no por iniciativa de las autoridades mexicanas?, ¿por qué se dijo inicialmente que el señor Guzmán no había sido detenido, cuando evidentemente sí fue detenido?, ¿quién filtró la información del operativo para que los delincuentes pudieran neutralizar con tal rapidez los apoyos de seguridad a la operación?, ¿por qué se permite la comunicación del señor Guzmán con gente de su organización durante el operativo?, ¿se le informó o no al presidente que iba a darse el operativo esa mañana? Si no es así, ¿para qué son las reuniones de la mañana?».

María Elena Morera.





Son una novela videos de la captura del Ovidio Guzmán: Mario González.


El diputado local Mario Rafael González señaló que los videos de la captura de Ovidio Guzmán fueron una novela.


POR ESTEFANÍA LÓPEZ CORRAL.

31 DE OCTUBRE DE 2019.



Momento en que detienen a Ovidio | Foto: Captura de video.


Sinaloa.- El diputado, Mario Rafael González, afirmó que, los videos publicitados por el Gobierno Federal en relación a la captura de Ovidio Guzmán, son una novela más como todas las capturas que se ejecutan de forma irregular. 

El presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado, dudó de la veracidad del video, donde elementos militares y policiacos entran a un inmueble para presuntamente ejecutar la captura del hijo de El Chapo. 

Dijo que, la disparidad de horarios en la versión del Presidente de la República es muy amplia y que, además, la incredibilidad crece cuando todavía no se han deslindado responsabilidades.


Puros buenos argumentos la comparecencia de Durazo, diputados del PAN. | Especial
Puros buenos argumentos la comparecencia de Durazo, diputados del PAN. | Especial




Convocan a medios a dejar de asistir a mañaneras de AMLO.

En medio de confrontaciones gritos, los reporteros comenzaron a encarar y a preguntarle a AMLO sobre los huecos que existen en la versión del Gobierno Federal en este operativo registrado el pasado 17 de octubre en Culiacán.


Por La Otra Opinión.
-octubre 31, 6:08 pm.



No es ningún secreto que a las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador acuden reporteros “a modo” quienes formulan preguntas accesibles para engrandecer la figura del mandatario tabasqueño y dar una buena imagen a las “cosas buenas” que ha hecho su gobierno.

Y es que estas mañaneras en vez de ser necesarias, realmente son inservibles y son una pérdida de tiempo, ya que durante dos horas López Obrador sólo se ha dedicado a decir puras mentiras, además de que se abordan temas irrelevantes para el país.



Y lo peor es que ningún reportero presente en dichas conferencia se ha atrevido hasta ahora a cuestionar las estulticias, contradicciones e ineptitudes que neciamente Andrés Manuel quiere decir todas las mañanas sobre lo “bien” que va su administración.
Sin embargo, esta mañana se registró una verdadera “Rebelión en la granja”, ya que los reporteros cuestionaron a López Obrador por el polémico caso del operativo fallido en Culiacán, esto debido a que le señalaron que ha habido inconsistencias y datos incorrectos en la información que ha dado tanto él y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.
Cuando un programa matutino de entretenimiento se convierte en conferencia de prensa presidencial, sale a relucir lo mejor de unos y lo peor de otros.




En ese sentido, en medio de confrontaciones y gritos, los reporteros comenzaron a encarar y a preguntarle a AMLO sobre los huecos que existen en la versión del Gobierno Federal en este operativo registrado el pasado 17 de octubre en Culiacán, algo que provocó el malestar y ira del Andrés Manuel, por lo que optó por tomar una actitud dictatorial e intolerable hacia los reporteros.
Bien por @IrvingPineda, intentando que esa pared le dé una respuesta concreta.

Mal, @lopezobrador_ que pide a la población que censuren (y ataquen, seguramente) a los periodistas.





“Muerden la mano de quien les quitó el bozal”, replicó fúrico AMLO.

Sin duda esta actitud reprobable fue muy criticada en las redes sociales, es por ello que la Revista Etcétera lanzó una convocatoria a todos los medios de dejar de asistir a estas mañaneras hasta que AMLO ofrezca una disculpa por la forma tan grosera en cómo trato a los reporteros.

Convocamos a todos los medios a dejar de cubrir las ruedas de prensa del presidente @lopezobrador_ hasta que él no se disculpe por sus palabras ofensivas del día de hoy, en demérito de la pluralidad.

Alejandra Escobar @AleEsat
Marco Levario @Arouet_V




Por otra parte, en redes sociales surgió una tendencia llamada #BoicotALasMañaneras en donde algunos internautas le solicitan a algunos medios de comunicación a dejar de asistir a las conferencias matutinas de AMLO, esto al señalar que allí sólo se dicen puras mentiras.
Así fue el desencuentro entre AMLO y la prensa

El ambiente en el Salón Tesorería se tornó cada vez más denso cuando se incrementó el intercambio de reclamos entre los representantes de los medios y el presidente sobre la información de Culiacán.


FUENTE: NOTICIEROS TELEVISA
DESDE: CDMX, MÉXICO.
1 DE NOVIEMBRE DE 2019 3:48 AM.


FOTO: Andrés Manuel López Obrador chocó contra la prensa en Palacio Nacional. (Noticieros Televisa).


La conferencia matutina en Palacio Nacional fue atípica. Hubo mucha rispidez entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y los reporteros presentes que pedían respuestas a las dudas sobre el operativo fallido en Culiacán, el pasado 17 de octubre, para cumplimentar una orden de aprehensión y extradición contra Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

AMLO: “Entonces, fíjense, son lógicas distintas, ustedes buscando la noticia, la nota y buscando…”

PREGUNTA: ¿Información?

AMLO: “Sí, información y además precisa, sin ninguna equivocación y nosotros…”

PREGUNTA: ¿Pero ese dato tampoco era preciso?

AMLO: No, ya se acordó, ya se dijo, él lo reconoció.

INTERLOCUTOR: El secretario Durazo mintió en esas primeras declaraciones.

AMLO: Él lo reconoció. Pero yo lo que quiero decirles es: son lógicas distintas. A nosotros lo que nos importaba era que se salvaran las vidas y por eso la primera información, más que los detalles, lo que nos importaba era el mensaje de que se paraba el operativo.

INTERLOCUTOR: ¿Entonces es justificable decir…?

AMLO: “No, no, no. No se tenían todos los elementos”

Tras el intercambio con los reporteros, el presidente hizo esta referencia histórica:

“¿Saben qué llegó a decir Gustavo Madero? Dice: ‘Le muerden la mano a quien les quitó el bozal’. Eso no se lo perdonaron, nunca. Por eso se ensañaron en él, primero en Gustavo Madero y luego en su hermano. Yo no quiero que nunca jamás vuelva a suceder eso. Esa es de las historias más vergonzosas del periodismo y de la política en México. Entonces, vamos viendo y cada quien asuma su responsabilidad, pero nada de que nada más va a haber mensaje en un sentido”.

Periodismo y política son cosas distintas: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que “son cosas distintas el periodismo y la política”, durante la “mañanera” en la que los reproches mutuos de medios de comunicación y el Ejecutivo federal casi rompen la delgada línea del respeto.

“Son asuntos muy serios que requieren responsabilidad y no se puede por el amarillismo poner en tela de juicio una acción tan importante, que es un parteaguas en lo que era una política autoritaria, que nunca fue cuestionada por los medios, con honrosas excepciones”, dijo el presidente.

Más aún, atajó, “ya basta de amarillismo, de espectacularidad”, “ya basta de manipulación” mientras mostraba en una pantalla gigante una noticia de ocho columnas del 18 de octubre, pasado, de un periódico que publicó una fotografía de un militar, el cual se afirmaba era Ovidio Guzmán en su liberación tras su captura.

Pero esa no fue la única referencia que el presidente hizo, pues desde el inicio de su conferencia mostró su molestia al comentar una entrevista que publicó la víspera al exsubsecretario Demetrio Gaytán, quien advirtió polarización en México.

El ambiente en el Salón Tesorería, que este jueves lucía con más asistentes que días antes, se tornó cada vez más denso cuando se incrementó el intercambio de reclamos entre los representantes de los medios y el presidente sobre la información de Culiacán.

Una reportera pidió conocer detalles sobre la liberación de Ovidio Guzmán e incluso cuestionó si fue una orden de Washington, lo cual fue negado por el presidente, el cual fue interrumpido por la propia reportera, pero éste le contestó: “ya hablaste, ahora contesto”.

En un intercambio de cuestionamientos, el presidente aseveró: “ah, no, ahora platicamos. No, no, no, no vamos a dejar ningún cabo suelto, porque no queremos dar pie al amarillismo con todo respeto ni a ninguna … ¿cómo se llaman estas series de…? Netflix, para que no haya invención, a ver… cuando menos en nuestro gobierno”.

Fue en ese momento que el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, reveló que fue el coronel de caballería diplomado de Estado Mayor, Juan José Verde Montes, quien encabezo el grupo especial que comandó el fallido operativo.

El propio secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, salió al paso del presidente y pidió “en buen plan” a los medios entender que, durante el operativo de captura de Ovidio Guzmán López, las autoridades no estaban pensando en la información, sino en la decisión para salvar vidas a partir de ponerlo en libertad.

En ese momento una mujer rubia que portaba un sombrero de peluche y una acreditación de reportera, aplaudió la interpelación del secretario y en dos ocasiones pretendió tomar la palabra, pero solo alcanzó a decir algo de la “ética periodística”.

Incluso arrebató el micrófono a una reportera, quien después de hacer sus preguntas lo devolvía al personal de apoyo de Comunicación Social de la Presidencia y éste a su vez se lo quitó y en dos ocasiones llamó la atención a la rubia pidiéndole que se moderara.

Lo mismo ocurrió con otro reportero, quien se presentó como corresponsal de Chihuahua y desde los asientos delanteros del salón le mostraba al presidente su teléfono y le decía a gritos que una fotografía, que aparecía en un periódico, había sido filtrada por el propio crimen organizado.

En ese momento ya todo mundo gritaba, interpelaba a Durazo y al mandatario, que a las dos horas de conferencia anunció que se daba por terminada para continuar el viernes, pero algunos reporteros le exigían que de una vez aclarara el minuto a minuto de la liberación del hijo del “Chapo” Guzmán.
am.
La conferencia continuó en recriminaciones de los medios de que no se informó en forma precisa el día del operativo y que había que llenar los vacíos informativos, el presidente y el secretario afirmaban: “pero no con mentiras”.

Con información de En Punto y Notimex.


¡Recórcholis, Presidente!.

4:50am.
Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


En tan sólo 24 horasel gobierno de México ha vulnerado su seguridad nacional por instrucciones de quien debe ser su mayor garanteel Presidente de la República. En dos conferencias de prensa matutinas, el presidente Andrés Manuel López Obrador arrojó a la tarima de la opinión pública al secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval, para que, en aras de la “transparencia” –como retóricamente se esconde la opacidad del gobierno–, revelara información secreta que pone en riesgo la vida de militares y de sus familias, y mostró las capacidades tácticas y tecnológicas queal poder ser vistas y analizadas por el crimen organizado, minan al Estado mexicano. El Presidente no es un traidor a la Patria, no hay que equivocarse. Lo que se puede argumentar es que no termina de entender que es jefe de Estado, no un político en campaña permanente.

La nueva montaña rusa donde se ha metido de manera voluntaria ha rebasado su capacidad cognitiva y de reacciónpero no su vocación indómita para hablar de todo sin detenerse un momento a reflexionar sobre el daño que pueda causarEn la conferencia del jueves sucedió algo muy grave. Neldy San Martín, de la revista Proceso, cuestionó que en la relatoría que hizo el general Sandoval, el miércoles, no mencionara quién había ordenado el operativo ni establecía la cadena de mando. Con una extraña demostración de sinapsis, el Presidente, que es el supremo comandante de las Fuerzas Armadas, interrumpió al general Sandoval cuando hablaba de un militar que, por no aceptar un soborno del Cártel de Sinaloa el 17 de octubre, fue amenazado, al igual que su familia, y le ordenó que, sin revelar el nombre de ese oficial, revelara el nombre del “operativo en lo nacional”. Esa instrucción generó una lamentable confusión que atenta contra el Estado.

Operación nacional no es la operación en Culiacán per se. El general Sandoval no pidió explicación al Presidente en la tarima de Palacio Nacional, en una conferencia transmitida en vivo, ni tampoco se negó a acatar la orden. Tampoco le pidió una aclaración a la instrucción antes de dar el nombre del teniente coronel Juan José Verde Montes, jefe del Grupo de Análisis de Información del Narcotráfico (GIAN), como el responsable, no de haber ordenado el operativo o como el mando más alto en el culiacanazo, sino como “el responsable de la generación de la obtención de información”. No es lo mismo, pero el mensaje que salió de Palacio Nacional es que él fue el jefe de las acciones del 17.

En un día se revelaron dos secretos de Estado. El miércoles, por instrucciones presidenciales, el general Sandoval dio a conocer la existencia del GIAN, un órgano secreto adscrito al desaparecido Estado Mayor Presidencial, que no podía encontrarse en ninguna parte de los organigramas del gobierno federal. El GIAN fue descrito miércoles y jueves como un grupo altamente capacitado que había participado en muchas acciones contra objetivos de alto impacto. En la exaltación del GIAN señalaron dos de sus acciones, aunque uno de ellos, Santiago Mazari, el jefe de la banda criminal de Los Rojos, no fue capturado, sino se entregó este año. El otro secreto fue el nombre del teniente coronel Verde, como jefe del GIAN, a quien, al haber exaltado como un grupo de élite altamente exitoso, se puso su vida en riesgo.

En ninguna parte del mundo los nombres de quienes encabezan las unidades especiales se revelan. Uno de los ejemplos más famosos de esta secrecía es el vestíbulo de la CIA en Langley, Virginia, donde en un muro de mármol blanco están estrellas, sin nombre, de sus agentes caídos en misiones. Cometer indiscreciones de esa naturaleza, por ignorancia o ingenuidad, tiene consecuencias. En México hubo un episodio lamentable de ruptura en la seguridad del Estado, en diciembre de 2009, cuando después de que se hizo un homenaje público a un marino que participó en el operativo donde fue abatido Arturo Beltrán Leyva, como represalia, sus hermanos subcontrataron a una célula de Los Zetas para que mataran a su madre y a sus dos hermanos. El presidente López Obrador, que forzó la revelación del nombre del jefe del GIAN, había criticado, paradójicamente, aquella falla en la que incurrió el gobierno federal.

Todo ello, empero, no reveló quién diseñó y estuvo en lo alto de la cadena de mando operativa. El responsable de la operación fue el general de brigada Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, exjefe del GIAN, que trabajó con el teniente coronel. Lo que sí quedó al descubierto con la relatoría de lo sucedido en Culiacán, fue la capacidad táctica y operativa del Ejército y los cuerpos especiales militares. Demostraron falta de organización, ausencia de estrategia, carencia de información de inteligencia y deficiencias notables en el mando. La estructura completa de lo que se considera la última trinchera de defensa de México, quedó exhibida como incompetente e incapaz.

Otro secreto de Estado que se reveló fue que la Marinaque durante más de una década fue responsable del combate del Cártel de Sinaloa, está desplazadaSus comandos de élite, los más preparados de las fuerzas especiales mexicanas, están en sus bases. El resultado se vio hace dos semanas al intentar capturar a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán. De los operativos exitosos se pasó al fiasco. Y para ocultar la vergüenza de una derrota tan pública y contundente, la fuga fue hacia adelante, aumentando los yerros. Son estos muy graves, al haberse revelado secretos de Estado, desnudando a la Fuerzas Armadas frente a las organizaciones criminales y regalándoles información para que puedan humillarlos cuando, con dinero y decisión, quieran hacerlo.



¡CAYÓ EL TEATROSE ENOJÓ AMLO GANÓ LA ESTULTICIA!.


Por Ricardo Alemán.
-noviembre 1, 1:01 am.

La del jueves 31 de octubre no fue sólo la “mañanera” más larga del gobierno de López Obrador sino que, como lo dijo el propio presidente, marcó un antes y un después.

Marcó la caída del “teatro engañabobos” montado luego del fracaso del “operativo Culiacán”, en donde el gobierno de Obrador claudicó a una de sus responsabilidades fundamentales, la de hacer valer la Constitución.

Marcó la rebelión de un grupo de periodistas de las mañaneras quienes, por fin, asumieron su papel e interrogaron sin miedo al presidente, al que rebatieron y hasta llamaron mentiroso.

Marcó las limitaciones y debilidades del presidente ya que Obrador perdió la cordura, se enojó ante las preguntas serias e informadas que buscan la verdad sobre el fallido “Operativo Culiacán”, además de que exhibió otro de sus cambios de personalidad; ya no se comparó con Jesucristo sino con Madero y hasta llamó “perros” a los periodistas.

Marcó la sublimación de la estulticia del gobierno, del presidente y de su gabinete, cuando López Obrador obligó al titular de la Sedena a revelar el nombre del jefe de las operaciones en Culiacán, lo que además de ilegal, coloca al militar y a su familia en una peligrosa zona de muerte.

Marcó con claridad la pauta de que poco o nada importa el tiempo al nuevo gobierno. ¿Por qué? Porque durante las más de 150 minutos que duró la mañanera –tiempo que los miembros del Gabinete de Seguridad estuvieron sentados sin hacer nada–, habrían perdido la vida 10 mexicanos, a causa de hechos violentos, según la estadística oficial de muerte.

En efecto, la “mañanera” de ayer marcó un antes y un después; dejó claro que el de López Obrador es un gobierno sin rumbo, sin brújula y sin profesionales del ejercicio del poder; un gobierno que en sólo once meses no ha cosechado un solo éxito y es visto ya como un gobierno fallido.

Pero también quedó claro –luego de la primera hora de la “mañanera” de ayer–, que no hay verdades ocultas cuando los periodistas son auténticos.

Y es que bastaron cuatro periodistas para poner en jaque al mentiroso gobierno de López Obrador, cuya narrativa del fallido “Operativo Culiacán” no convence a nadie porque la construyeron sobre una montaña de mentiras.

Y a cada paso, la mentira previa genera una nueva mentira y una nueva, hasta que todo el “teatro” se viene abajo, como ocurrió el jueves 31 de octubre en donde ni el presidente ni el gabinete saben explicar el fracasó de Culiacán.

¿Qué es lo que debe explicar, con información precisa el presidente y sus secretarios de estado?

1.- Se debe exhibir el documento enviado a la cancillería mexicana, en donde EU solicita la detención, para la extradición, de Ovidio Guzmán.

2.- Debe exhibir el documento en el que la cancillería valora la petición, la acepta y explica las razones por las que solicita a la Fiscalía General de la República que ponga en marcha el operativo para la captura.

3.- La Fiscalía General debe exhibir el documento en el que concluye la viabilidad de la aprehensión de Ovidio Guzmán y las razones que expone a la Judicatura Federal, para solicitar la orden de aprehensión.

4.- La Judicatura debe exhibir el documento del Juez de Distrito en el que obsequia a la Fiscalía la orden de aprehensión contra Ovidio Guzmán.

5.- La Fiscalía debe exhibir el documento en donde asigna la captura a un Ministerio Público Federal, que encabezará la detención, acompañado por la fuerza pública; militares, marinos, policías federales o guardias nacionales.

6.- Se debe informar sobre la institución que diseñó el operativo de captura del “chapito”; si fue Sedena, Marina o la Guardia Nacional.

7.- Se debe informar quien aportó la inteligencia para localizar la casa de Ovidio Guzmán; si fue la DEA o fue el gobierno mexicano.

8.- Se debe explicar por qué se decidió actuar a plena luz del día, en día laborable, sin elementos suficientes, cuando los manuales dicen otra cosa.

9.- ¿Cuál fue la institución jerárquica que tomó la decisión? ¿Se mandan solos los titulares de la Sedena, Marina, Guardia Nacional…?

10.- ¿Quiénes estaban enterados; el presiente Obrador, el Gabinete de Seguridad, la titular de Gobernación…?

11.- ¿Quién ordenó “¡adelante!” con el operativo?

12.- ¿Qué dependencia y jerarquía del gobierno federal negoció con la banda de “El Chapo” y quién llevó la voz cantante en el bando criminal?

13.- ¿Quién ordenó parar el operativo, cuál fue la razón y cuál fue la orden a los mandos que lo encabezaron?

14.- ¿Qué se negoció con la banda de “El Chapo”?

15.- ¿Por qué no aparece por ningún lado el Ministerio Público federal?

16.- ¿Por qué guarda silencio el Fiscal, Alejandro Gertz Manero?

17.- ¿A qué hora se retiró la fuerza pública de la casa del “Chapito” y que garantías mutuas se dieron? ¿Por qué ocultan los videos de la retirada?

18.- ¿Quién le informó a Durazo que fue una captura casual?

19.- ¿Por qué la estulticia de revelar el nombre del jefe del operativo?

20.- ¿Quién engaña al presidente Obrador?


Las dudas son muchas, porque las mentiras son muchas más.

Al tiempo.







Día de perros.



01 de Noviembre de 2019
La jornada empezó con una riesgosa delación impuesta por el presidente al secretario de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval.
Presionado por el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, el general Sandoval dio el nombre y apellido del coronel del grupo antidrogas al que hacen responsable de haber actuado “sin autorización” en el fiasco de Culiacán.
En congruencia con lo que escribimos, no citaremos el nombre del coronel balconeado.
Es un asunto muy grave. No sólo pone en riesgo la vida del citado coronel, sino la de toda su familia.

Apenas podía creer lo que escuchaba en la mañanera. En vivo y en directo se transmitía el lamentable chivatazoLe quitaban el anonimato, que es el mejor escudo del coronel. Los cárteles de la droga no se andan con miramientos.
A la memoria me vino el caso del asesinato en Tabasco, en 2009, de Melquisedec Angulo Córdova, suboficial de las Fuerzas Especiales de la Marina, quien participó en el operativo donde fue ultimado Arturo Beltrán Leyva, Jefe de jefes.
Fue honrado como un héroe durante su funeral, transmitido por los medios electrónicos, el 21 de diciembre de 2009 desde Tabasco. Allí estuvo la falla. Se reveló su identidad.
Al día siguiente, un grupo armado asesinó a la madre, una hermana, un hermano y una tía de Melquisedec.
No hay duda que el coronel delatado y su familia deben tener la protección del Estado. El expresidente Calderón sugiere nombrarlo agregado militar en algún país.
Lo que le pase a él y a los suyos es ya responsabilidad de quien ordenó exponerlo”, puntualizó en redes sociales el expresidente de la República.

* Patético lo que escuchamos en boca de Alfonso Durazo para justificar los injustificable en el fiasco de Culiacán, durante su comparecencia en la Cámara de Diputados. 
Todos vimos el video donde Ovidio se rinde. Hay escenas donde aparece hincado y contra la pared. En otras, lo vemos en una llamada de celular en la que pide a sus cómplices “ya párenle, me entregué, no quiero desmadres…”.
Pero ayer el secretario de Seguridad dijo inexplicablemente que no ordenaron la liberación de nadie. “No contamos con orden de cateo. Es una falta enorme al debido proceso”, subrayó.
¡Ah, jijos! ¿Y no había flagrancia? ¿No era un polvorín Culiacán por su captura? ¿No vigilaban sus movimientos durante días? PeorEl secretario Durazo dijo que El Chapito no tiene orden de aprehensión en México.
¿Y entonces por qué siguieron sus movimientos durante días? ¿A petición de la DEA? ¿Qué no dijo el Presidente que no recibía instrucciones de Washington?
A Durazo le fue mal en la larguísima comparecencia. Por momentos no pudo esconder su enfado. Alzó la voz, descalificó a la oposición y hasta utilizó el término “traidores.”
Quedó claro que trae a los panistas atravesados. Le avergüenza su pasado con Vicente Fox. Le faltó lo que él mismo pondera como cualidad indispensable: temple.
A los perredistas les dijo que no tienen calidad moral para criticar, luego de que se unieron al coro que pedía su renuncia.
A los priistas, partido en el que también militó, sí los alabó. Y es que no lo criticaron, ni le reprocharon su falta de conocimiento del tema seguridad. Tampoco pidieron su renuncia. Les dio trato de “políticos de Estado”.
Las sonrisas fueron para los de Morena, el PT, y el PES.
Nos quedó claro que no va a renunciar. No tiene esos tamaños.
“Soy especialista en políticas públicas, tengo dos doctorados: pasé por esta Cámara. Le voy a presumir que conozco como pocos la administración pública”, remató.

* No puedo terminar el texto sin manifestar mi solidaridad con el periodista Luis Cardona, quien apenas se estrenaba con corresponsal de La Opción, de Chihuahua en la mañanera.
Le fue retirada su acreditación por cuestionar al Presidente con el tema Culiacán. “¡Ya basta!”, dijo AMLO.
El Presidente terminó abruptamente la muy alborotada conferencia que dio luz, ahora sí, a una protesta, casi colectiva, de los periodistas.  Parafraseó a Francisco I. Madero para tratarlos de perros: “muerden la mano de quien les quitó el bozal”.
Tache al improvisado director de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez.  Desde que llegó al cargo no ha hecho más que esparcir calumnias, reconvenir a periodistas que hacen preguntas incómodas, y mostrar su desdén por reporteros de la fuente que no se subordinan.
Hay que tener paciencia. Sólo faltan cinco años.







Calderón pide proteger a comandante: revelar nombre fue irresponsable.

Foto: Saúl López/Cuartoscuro.com.


Jue 31 Octubre 2019 14:24.
@politicomx.
María del Pilar Cayetano García.



El expresidente Felipe Calderón aseguró que el nombre del comandante que dirigió el operativo en Culiacán, Sinaloa, debe ser protegido de inmediato o incluso nombrarlo "agregado militar", pues haber dado a conocer esta información fue irresponsablemente.

A través de su cuenta de Twitter, Calderón Hinojosa dijo que ante esta situación lo que le pase a él y a su familia "es ya responsabilidad de quien ordenó exponerlo".

Cabe recordar que en la conferencia mañanera, Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), reveló el nombre del coronel encargado del operativo contra Ovidio Guzmán en Sinaloa, a petición del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"El día 17 ubican al blanco el grupo decide actuar en contra del presunto delincuente, a esa hora avanza la operación… el que es el comandante de este grupo de análisis es el teniente coronel Verde, él es el responsable de la generación de información...", según dijo Luis Cresencio Sandoval.







.


el texto completo, abajo.



SEDENA REVELA QUE EXISTE UN GRUPO MILITAR ‘CAZACAPOS’ EN MÉXICO.


El logo de este grupo militar cazacapos es un círculo dorado que tiene las siglas GAIN, así como un águila con una flecha en sus patas.

Oct 31, 2019.
Indigo.





De acuerdo con el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, existe un grupo militar cazacapos que se ha dedicado a rastrear bandas del crimen organizado.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) explicó que se trata del Grupo de Análisis de Información del Narcotráfico (GAIN), el cual se creó en 1995.

Es decir, su existencia se dio en el segundo año de gobierno del entonces presidente Ernesto Zedillo, y se creó con el objetivo de planear distintas operaciones para capturar narcotraficantes.

Este grupo militar cazacapos se conforma de 540 elementos, los cuales llevan alrededor de 24 años operando y han conseguido capturar 663 integrantes del crimen organizado.

Con 190 en el área de inteligencia y 350 en la intervención, el grupo fue el encargado de capturar a Ovidio Guzmán López, operativo que en realidad fue fallido.

“Planea, vigila al objetivo y desarrolla la operación para aprehender objetivos de importancia institucional”, detalló Sandoval.

Así, de los 633 detenidos, en el sexenio de Enrique Peña Nieto, mientras que en segundo lugar se encuentra la administración de Felipe Calderón con 326.

Finalmente, su logo es un círculo dorado que tiene las siglas GAIN, así como un águila con una flecha en sus patas.




Astillero.
El Presidente y el periodismo // Una mañanera relevante // Avance: transparentar dudas y preguntas legítimas sobre el gobierno.



Julio Hernández López.




▲ El legislador panista Juan Carlos Romero Hicks platicó ayer con los secretarios de Marina, José Rafael Ojeda, y de la Defensa, Cresencio Sandoval, durante la comparecencia de Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana ante la Cámara de Diputados.Foto José Antonio López.





Aun cuando es de reconocerse el positivo ejercicio inédito de aportar información abundante sobre lo sucedido el 17 del presente mes en Culiacán, es de señalarse que el presidente Andrés Manuel López Obrador pretende que esa insólita y agradecible carga de datos y detalles sea asumida como una verdad absoluta y plena, ante la cual no deberían generarse dudas ni especulaciones.



En ese contexto, se ha entrado en un terreno tan resbaladizo como divisorio de opiniones al colocar la plausible decisión de salvar vidas inocentes bajo el amago de ataque de un cártel, frente al hecho de que esas vidas estuvieron en riesgo justamente a causa de un operativo de fuerzas del gobierno que fue mal planeado y pésimamente ejecutado, y no por un hecho fortuito. Saber más del tema y conocer las causas del sonoro fracaso ejecutivo, así como las medidas de corrección para impedir que estos episodios se repitan, es una obligación periodística indeclinable.

Lo preocupante es que el presidente López Obrador busca someter a su lógica política y de poder al ejercicio periodístico, pretendiendo que el gobierno sí puede mentir o equivocarse (como sucedió con el secretario Alfonso Durazo al atribuir los hechos de Culiacán a un patrullaje azaroso, tal vez porque no sabía lo que realmente estaba sucediendo), pero en esa situación de carencia de información precisa y confiable, los medios no podrían equivocarse. Es un falso dilema: ciertamente, los fines y los medios de la prensa y el poder son diferentes, necesaria y esencialmente diferentes.

En ese sentido, vale precisar que el Poder Ejecutivo federal estaba y está en obligación de cumplir con la orden de aprehensión que un juez emitió contra el ciudadano Ovidio Guzmán López. La manera en que se pretendió cumplir con esa orden imperativa fue el origen del peligro citadino culichi. Videos y declaraciones han mostrado que los cuerpos militares de élite entraron al domicilio del hijo de El Chapo sin una orden de cateo (lo cual parecería increíble) que, por lo demás, no llegó nunca. Además, el gobierno mexicano permitió que hubiera una negociación, hasta ahora no explicada ni detallada, para frenar la violencia de los grupos del crimen organizado contra ciudadanos pero, sobre todo, contra militares y sus familias.


El presidente de la República busca convertir el tema de Culiacán y del hijo de El Chapo en un fortalecimiento de su política pacificadora y amorosa y, al mismo tiempo, en un giro ascendente de crítica y descalificación del actual modelo periodístico convencional. Insiste en defender su propuesta de no centrarse en la captura de personajes relevantes en el mundo del crimen organizado, aunque, como se ha mencionado líneas atrás, en el caso de Culiacán no se trató de una decisión propia de la Presidencia, sino del intento de cumplimiento de una orden judicial.

En esa dialéctica existencial entre poder y prensa, entre la visión de los gobernantes y el interés de los periodistas se produjo ayer una valiosa confrontación de puntos de vista durante la conferencia mañanera de prensa. Fue cautivante el diálogo intenso que propició el presidente López Obrador, quien llegó a momentos declarativos vigorosos que a su vez tuvieron réplica entre una parte de los periodistas asistentes, quienes refutaron abiertamente algunas palabras presidenciales e hicieron preguntas ya fuera del orden de intervenciones que es usual en esas sesiones y que depende de la asignación de turno que hace el propio mandatario.

El saldo de este ejercicio de información del gobierno federal es positivo, pero alienta a profundizar, sobre todo sin estigmatizar el ejercicio periodístico en sí. La comparecencia al micrófono de los secretarios de Defensa Nacional y de Marina, para responder de botepronto a preguntas de periodistas, es un avance notable. Bienvenido el mencionado ejercicio, lo cual no impide mantener las dudas y preguntas propias del oficio periodístico.







Seguridad: los agujeros negros.

Para desarmar hay que destruir las estructuras delictivas. En Estados Unidos no hay estímulo alguno para establecer un control de venta de armas largas y mucho menos para controlar su ingreso a México.


01 de Noviembre de 2019.
Cuando decimos que la estrategia de seguridad del gobierno federal no funciona o por lo menos es notoriamente insuficiente, no nos referimos solamente a la detención o no de líderes del narcotráfico, ni siquiera al número de muertes en constante ascenso. El problema principal es que no existe una estrategia integral para los distintos ámbitos y para todo el país.
Tres ejemplos. Primero, el espacio local. Sin policías locales, estatales y municipales que realmente funcionen no se avanzará en las condiciones de seguridad. Se ha dicho hasta el cansancio, se viene planteando de forma ininterrumpida desde el gobierno de Calderón y más allá de las declaraciones nunca se ha podido avanzar.  La Ley de Seguridad Interior daba un margen importante para ello, pero terminó siendo derogada por razones más políticas que jurídicas, pero lo cierto es que hoy no hay nada que literalmente obligue a la Federación y a los estados a establecer un verdadero sistema policial homologado para todo el país. Y se llega a soluciones ridículas.
Por ejemplo, el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, anunció que se llegó a un acuerdo con los taxistas del aeropuerto capitalino para que allí no puedan recoger pasaje vehículos de plataformas digitales, como Uber u otros.  La medida es por lo menos controvertida, pero más allá de eso, para garantizar ese acuerdo, anunció que será la Guardia Nacional la que vigilará que los taxistas conserven el monopolio del pasaje.
La Guardia Nacional no está para eso. Se ha formado para tratar de garantizar la seguridad territorial, se supone que es un cuerpo especializado. Como si no estuviera lo suficientemente adelgazada teniendo 27 mil elementos instalados en las fronteras para controlar la migración, ahora quieren que se ocupe de problemas de tránsito (porque de eso estamos hablando) que tendrían que garantizar las policías locales. En esa lógica, la Guardia Nacional siempre será insuficiente, con el agravante de que, además, será a esa institución a la que se responsabilizará del fracaso de la seguridad pública y hasta de los problemas de tránsito y movilidad.
Otro caso. La justicia. Los jueces siguen liberando alegremente a los detenidos relacionados con el crimen organizado.  Un ejemplo: el juez Delgadillo Padierna, inflexible contra personajes como Rosario Robles, se torna dócil frente a los criminales: ya liberó a 30 de los 32 detenidos en La Fortaleza de Tepito, antes había liberado a los del Cártel de Tláhuac. Por cierto, los Padierna (como otros “halcones” del actual gobierno, diría el general Gaytán) se opusieron al nombramiento de Omar García Harfuch en la Secretaría de Seguridad  capitalina, por su trabajo, por cierto impecable, en la Policía Federal en el pasado. Las decisiones del juez representan la respuesta de esos grupos a cualquier intento de ser estrictos en la aplicación de la ley en la capital del país.
El caso se repite en todo el país de una u otra forma. Continuamente nos encontramos con delincuentes que al ser detenidos nos enteramos que ya han estado varias veces tras las rejas por delitos graves y nadie sabe cómo obtuvieron la libertad. 
No se trata sólo de que se haga cumplir a rajatabla el Nuevo Sistema de Justicia Penal, se trata de que se está aplicando mal, con mal criterio y eso abre espacios para decisiones que se adoptan por miedo o por corrupción.
Tres. Las armas. Hay unas 14 millones de armas ilegales en México que se alimentan constantemente de las que llegan de Estados Unidos y también de Centroamérica (cerca de un tercio del total entran por la frontera sur).  El operativo Frozen que se anuncia con la Unión Americana es lo mismo que se ha hecho en infinidad de otras ocasiones. No va a funcionar porque la oferta de armas no disminuirá en absoluto y porque la política de pacificación como está contemplada no sirve.
Para desarmar hay que destruir las estructuras delictivas, si éstas no se tocan, los criminales (lo acabamos de ver en Culiacán) se siguen armando y fortalecen. En Estados Unidos no hay estímulo alguno para establecer un control de venta de armas largas y mucho menos para controlar su ingreso a México.  Desde 2004 se habla de ello y nunca ha funcionado. No tiene por qué funcionar ahora, con Donald Trump, un ferviente defensor de la Asociación del Rifle que ni siquiera impulsa el control de armas ante las masacres internas, en la Casa Blanca. Y menos en época electoral cuando la ANR financia a muchísimos candidatos al Capitolio.
Instituciones, justicia, desarme, eso es algo de lo necesario para una estrategia de seguridad integral.
Si hacia falta alguna prueba de que el gobierno federal no entiende ni comprende los temas básicos de seguridad y que tampoco entiende al enemigo al que se enfrenta es la orden que dio el presidente López Obrador para divulgar el nombre del jefe de las Fuerzas Especiales Antidrogas. Sin palabras.

¡EL DOBLE MONTAJE EN CULIACÁN; NADIE LES CREE!.

Por Ricardo Alemán.
-octubre 31, 1:01 am.


Luego del montaje del miércoles 30 octubre –en donde el presidente y su gabinete de seguridad exhibieron, en cadena nacional un desempeño gris, queda claro que fue un juego de niños el circo de Florence Cassez, montado por Genaro García Luna, en el gobierno de Felipe Calderón.

¿Un segundo montaje?

En efecto, resulta que en la “mañanera” del miércoles 30 de octubre no sólo se confirmó la montaña de mentiras e inconsistencias sobre las que el gobierno de López Obrador construyó la narrativa oficial del fallido “Operativo Culiacán” sino que se incrementaron las dudas.

Es decir, que al existir más información, más videos y más revelaciones, por razón natural también aparecen más dudas. Aquí algunas de ellas.

Primero, lo que deben saber los ciudadanos es que la narrativa revelada en la mañanera del miércoles 30 de octubre no fue otra cosa que una maniquea recopilación de videos y dichos, seleccionados por el Gabinete de Seguridad, para justificar los dichos del propio Gabinete de Seguridad desde el mismo “jueves negro”.

Es decir, que los responsables del fracaso buscaron hacer coherente la narración con los hechos, lo cual tampoco consiguieron en el segundo montaje.

Segundo, lo cierto es que para llegar a la “verdad verdadera” se deben conocer todos los videos y todas las bitácoras para confrontar toda esa información con testigos y encontrar una línea del tiempo coherente.

Tercero, se confirma que Alfonso Durazo mintió cuando el “jueves negro” había dicho que efectivos militares localizaron a Ovidio Guzmán por casualidad, en un operativo de rutina.

Cuarto, y es que queda claro, tanto en los videos como en las versiones del Gabinete de Seguridad, que se trató de un operativo de diseño, que no se lleva a cabo de un día para otro.

Quinto, a pesar de su papel preponderante en la captura de Ovidio Guzmán, nunca aparece el Ministerio Público Federal –y tampoco se revela su identidad–, pese a que se trata del funcionario al que la Fiscalía General de la República, le encomienda hacer cumplir el mandato judicial de la orden de aprehensión, además de que es el servidor público que encabeza el operativo.

Sexto, nunca aparece como obstáculo la inexistencia de la orden de cateo, además de que los militares entran al domicilio como si nada y de que el propio Alfonso Durazo reconoce que los efectivos se metieron sin dicha orden de cateo, lo que desmiente la versión de que el operativo falló porque no llegó la orden de un juez para entrar a la propiedad del hijo de El Chapo.

Séptimo, queda claro que al momento de la detención de “El Chapito”, ya había una importante reacción de los sicarios del Cártel de su padre, lo que confirma una filtración de información en el gobierno federal.

Octavo, en el video del momento de la captura de Ovidio Guzmán, es evidente que los efectivos militares no entraron a la casa, sino que el propio detenido sale a la cochera.

Noveno, y aquí está una de las claves de las mentiras oficiales, en el mismo video se ve a Ovidio de rodillas, con las manos en la pared. ¿Para qué querían los uniformados una orden de cateo, si el presunto criminal ya estaba sometido fuera de la casa?

Décimo, si ya estaba sometido el objetivo –“El Chapito”–, ¿dónde estaba el agente del Ministerio Público federal para darle a conocer las razones de la captura y para trasladarlo, de inmediato, a un vehículo oficial que lo llevara a la frontera con Estados Unidos?

Queda claro que ayer asistimos a un segundo montaje que más que convencer a los ciudadanos ratifica que el gobierno federal miente y oculta dudas que serían clave para confirmar un pacto con grupos criminales.

¿Cuáles dudas?

Por ejemplo, quién fue el responsable de dar la orden de retiro; la claudicación a una de sus mayores responsabilidades; la de la seguridad de los ciudadanos.

Por ejemplo, ¿dónde están los videos de la liberación? ¿A cambio de qué fue liberado el hijo de El Chapo….?


Al final, resulta urgente que el Congreso llame a crear una “Comisión de la Verdad” que sancione a quienes violaron la Constitución y sus leyes.

Al tiempo.




En el Ejército, agraviados, preocupados, ofendidos por el Presidente.

31/10/2019 - 9:09am
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


En un espléndido discurso, que más bien fue una reflexión del general Carlos Gaytán Ochoa con sus compañeros de armas, reveló lo que muchos pensamos y hemos escrito: el alto mando de las Fuerzas Armadas se enfrenta al desprecio de un amplio sector del equipo gobernante.

Al presidente López Obrador (sostengo yo) lo rodean personas que influyen en sus decisiones, que con mentiras y calumnias han denigrado a las Fuerzas Armadas, están del lado de los que atacan físicamente a nuestros soldados, y propician un enfrentamiento demencial entre mexicanos.

La hegemonía de ese grupo político en el gobierno, dijo el general, genera una preocupante polarización en el país.

Preguntó el general Gaytán a los altos mandos reunidos en un desayuno en la Secretaría de la Defensa Nacional, el pasado 22 de octubre: “¿Quién aquí ignora que el alto mando (el general secretario Luis Cresencio Sandoval) enfrenta, desde lo institucional, a un grupo de halcones que podrían llevar a México al caos y a un verdadero Estado fallido?”.

El discurso del general fue difundido ayer por el diario La Jornada, a quien le entregaron la versión íntegra de las palabras del divisionario que actualmente preside el Comité de Control y Desempeño Institucional de la Secretaría de la Defensa Nacional. Y en el Ejército no hay filtraciones.

Si sus palabras fueron entregadas al periódico que es afín al Presidente y al equipo radical que lo rodea, fue porque la Sedena le quiso hacer llegar públicamente su inconformidad a López Obrador y a sus más radicales seguidores.

Ni en el Ejército ni en la Marina se filtran esos discursos sin la autorización de los altos mandos. Fue un mensaje a voz en cuello.

En ese sector radical que rodea al Presidente y en sus seguidores más exaltados surgirá la paranoia de un golpe de Estado y oirán ruido de sables. Nada más alejado de la realidad si se leen con frialdad las palabras del general Gaytán Ochoa, que representan el sentir de un Ejército leal a la democracia y a las instituciones, e interpretan a millones de mexicanos que creen en ellas.

Ante la polarización a que se empuja al país, el general Gaytán sostuvo: “Ello nos inquieta, nos ofende eventualmente, toda vez que cada uno de los aquí presentes fuimos formados con valores axiológicos sólidos que chocan con la forma con que hoy se conduce al país”.

¿Alguien le puede negar razón a las palabras del general, exjefe del Estado Mayor de la Sedena y exsubsecretario de la Defensa Nacional?

Jamás se había usado al Ejército para encañonar a gente pobre que migra a Estados Unidos ni se le había ordenado a los soldados y mandos poner la otra mejilla ante delincuentes que los cachetean, amarran y desarman.

En su alocución en las instalaciones de la Sedena, dirigida a “mis comandantes, mis maestros y mis antiguos”, el divisionario capitalino tocó un punto neurálgico: la peligrosa acumulación de poder en una sola persona, López Obrador:

Dijo que “no podemos negar que el actual Ejecutivo ha sido empoderado legal y legítimamente”, pero añadió de inmediato:

“Sin embargo, es también una verdad inocultable que los frágiles mecanismos de contrapeso existentes han permitido un fortalecimiento del Ejecutivo que viene propiciando decisiones estratégicas que no han convencido a todos, para decirlo con suavidad”.

Cuando el país se ha dividido (como empieza a ocurrir ahora, digo yo), “se perdieron territorio y soberanía, el pueblo resultó lastimado, la economía entró en crisis y el país tuvo que emprender su recuperación casi de cero”.

Pidió a los mandos del Ejército “el respaldo y la solidaridad para mi general secretario Luis Cresencio Sandoval”, quien enfrenta a esos halcones que están en el aparato institucional y “podrían llevar a México al caos y a un verdadero Estado fallido”.

¿Dónde está la lealtad del general? Supongo que en el mismo lado que el resto del Ejército:

“Es mi deber irrenunciable mantener invariables los principios de honor, valor y lealtad para con el pueblo de México. ¡Sí, para con el pueblo de México!”.

No mencionó al Presidente, a quien en otra parte de su intervención se refirió como “titular del Ejecutivo”.

Las interpretaciones serán múltiples, pero el hecho es incontestable en voz de un general en activo: en el Ejército hay malestar, ha sido agraviado por el gobierno, y sus valores chocan con la forma en que AMLO conduce al país.




Nuevos recortes al gasto si se agota Fondo estabilizador, señala Hacienda.


Viernes, Noviembre 1, 2019


FEIP tiene 260 mil mdp pero SHCP usará una parte para compensar baja de ingresos al cierre de 2019.



Nuevos recortes al gasto público podrían darse en el corto plazo si se agotan los recursos del Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios (FEIP), ante un posible uso total de ese “guardadito” para compensar futuras caídas en los ingresos, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Cuando no alcanza (el FEIP), se establece que se tiene que recortar el gasto, el FEIP es el amortiguador para no recortar gasto, pero lo que pasaría (si se agota FEIP) es que se tendrían que hacer recortes”, explicó Alejandro Gaytán, titular de la Unidad de Planeación Económica de la SHCP.

El FEIP registró al 30 de septiembre un saldo de 260 mil 184.9 millones de pesos, de los que Hacienda estima utilizar casi 150 mil millones de pesos para compensar los menores ingresos recibidos al cierre de 2019, lo que significa que se estaría usando más del 50 por ciento del “guardadito”, de acuerdo con una nota del periódico El Financiero.

La preocupación sobre la suficiencia del FEIP para cubrir posibles caídas de los ingresos presupuestarios en 2020, ha sido expresada por experto ante la posibilidad de que no se logre el objetivo de crecimiento económico de 2 por ciento ni la meta de ingresos aprobada por el Congreso por un monto de 6.1 billones de pesos.

El pronóstico más reciente de los analistas para el crecimiento económico en 2020 es de 1.3 por ciento, pero algunos grupos financieros ya revisaron su estimación, tras las últimas cifras del PIB, según El Financiero.














No me voy a someter a ningún poder: Rosario Piedra.

Rosario Piedra Ibarra, quien integra la terna de aspirantes a presidir la CNDH y que el próximo martes será sometida nuevamente a votación en el pleno del Senado de la República.
SUSANA GUZMÁN
4:50am...


Cuartoscuro.


“No se ha logrado entender que simpatizar con el gobierno actual y tener una afiliación partidista no significa sumisión. La CNDH  ha servido al poder en turno, así lo demuestra su historia, pero yo no me voy a someter, en ningún momento, a ningún poder”, aseveró Rosario Piedra Ibarra, quien integra la terna de aspirantes a presidir la CNDH y que el próximo martes será sometida nuevamente a votación en el pleno del Senado de la República.
En entrevista con El Financiero respondió a los argumentos de legisladores que aseguran que no garantiza imparcialidad. “Mi trayectoria y principios avalan mi integridad, mi honestidad, mi imparcialidad y mi lucha constante en defensa de los derechos humanos y de las víctimas, sin importar que sean de otros partidos e incluso que provengan de las mismas fuerzas que reprimieron al pueblo”, señala.
Piedra Ibarra dice que su mayor carta de presentación es la honestidad, pero eso es algo que no se ha logrado entender porque “se está acostumbrado a viejas prácticas, a que muchos que incluso han estado dirigiendo la CNDH y sin decir que son afines a algún partido, realmente sirven a esos interés y la historia de la comisión así lo ha demostrado, la CNDH siempre ha servido al poder en turno”.  
“Entonces, cuando uno tiene la honestidad, porque yo no tengo que negar que soy militante de Morena, jamás lo he ocultado, no se valora eso, pero a mí me rige mi conciencia, me rigen mis principios, no los principios partidistas, los principios por los que yo creo, en la humanidad y porque creo que el cambio tiene que ser en base a la justicia, a respetar los derechos humanos de la población y que nuestra lucha, la lucha del Comité Eureka, también ha demostrado ser imparcial”, comenta.
La hija de Rosario Ibarra de Piedra, galardonada con la Medalla Belisario Domínguez, apunta: “Ahorita tenemos un nuevo gobierno, pero  hay poderes  económicos que siguen funcionando en este país y hay quienes están sometidos a esos grandes poderes y yo no me voy a someter a ninguno”.
Aclaró que tiene simpatía con el proyecto que ha dicho que se va a transformar este país y que se van a respetar los derechos humanos, el derecho a la educación, el derecho al trabajo, que se van a crear fuentes de empleo, a que se va respetar el medio ambiente, a los migrantes. “En eso es en lo que yo creo, en eso es en lo que tengo simpatía, no en los liderazgos y por eso, en el momento que esto no se cumpla por supuesto que lo voy a señalar”, enfatiza.
“A mí lo que me mantiene son los principios, y por eso es por lo que estoy luchando. Si yo viera que cualquier autoridad de este gobierno no cumple con lo establecido en este proyecto de respetar los derechos humanos, vamos a señalar y a ver los mecanismos que existen para garantizar esos derechos”, adelanta.
María del Rosario Piedra Ibarra es integrante del Comité Eureka, fundado por su madre, Rosario Ibarra de Piedra. Tiene maestría en psicopedagogía por la Escuela de Ciencias de la Educación y es licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Nuevo León.
También fue candidata a diputada por el Distrito X federal, por Morena, y secretaria de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Nacional de este mismo partido.


Sin límites.
Antorcha cumple 45 años y pronto será partido estatal.

Jueves, Octubre 31, 2019 - 20:47
· Raúl Torres Salmerón


*  Concentración de 150 mil militantes el 10 de noviembre

*  En la fonda Margarita de la 5 poniente, la doctora Soraya Córdova Morán, en su calidad de dirigente del Movimiento Antorchista (MA) de Puebla Capital, anunció a un grupo de columnistas, el 45 aniversario de su organización, donde se concentrarán en los estadios Cuauhtémoc, Hermanos Serdán, y en la explanada, un total de 150 mil antorchistas.

Se mostró renuente Soraya Córdova, a platicar del nuevo partido político estatal, lo haremos después del magno evento, prometió a los columnistas.
Solo adelantó que el partido se llamará Movimiento Antorchista Poblano y cumplirán con todos los aspectos legales para impedir que les obstruyan la posibilidad de ser partido político. Realizarán 24 asambleas distritales para cubrir más del 100 por ciento de lo que exige la ley. Obviamente la primera asamblea será el 16 de noviembre en Tecomatlán. La idea es participar en la elección intermedia de Puebla, donde se renueva el Congreso del Estado y las 217 alcaldías.
Sobre la ceremonia del aniversario, mencionó que será a las 7 horas el domingo 10 de noviembre, bajo el lema “La Organización de los Pobres de México”. Habrá un mosaico monumental de 7 mil personas; la presencia de una banda monumental de mil integrantes; un ballet de 144 personas; además de un coro de 800 niños que interpretarán solamente dos canciones: Noche Azul y el Himno Antorchista. Los grupos de danza representarán la fundación de la Gran Tenochtitlán.
Entre otras cosas, Soraya Córdova mencionó:
-No creemos que nos pase lo que en Chiapas, donde negaron el uso de estadios. En caso negativo, tomaremos Puebla Capital.
-Le recordamos a las autoridades que el Gobernador Mario Marín quiso impedir una manifestación del MA, bloqueó los accesos de Puebla Capital, hubo enfrentamientos con la policía, pero llegamos al centro de la ciudad.
-El acto más importante será el discurso del líder nacional de Antorcha, el maestro Aquiles Córdova Morán quien hablará de la situación en el país, de la pobreza creciente en México, la falta de oportunidades y el combate a la corrupción.
-Andrés Manuel López Obrador nos ve a los antorchistas como una competencia en su lucha contra la pobreza. Sin embargo, dirían los economistas, el mercado es muy amplio.
-El PRI dejó de hacer política, se corrompió. Podríamos decir que MORENA es hoy el nuevo PRI.
-La situación en el país es difícil, hay injusticia, pobreza, abandono de las clases humildes.
-En el poder llegó un presidente, López Obrador y su partido MORENA, que hicieron las mismas críticas que nosotros contra la pobreza y la corrupción.
-México es un país muy desigual e injusto porque hay una pequeña élite enriquecida y poderosa, y un pueblo que carece casi de todo: salud, educación, trabajo, servicios.
-Es necesario redistribuir la riqueza a través de 4 ejes que Antorcha ha planteado: una política fiscal progresiva donde paguen más los que ganan más; reorientar el gasto social pues el gobierno tiene que invertir el dinero en obras para la gente, es así es como se reparte la riqueza; la creación de empleos para todo el que quiera trabajar y, que estos empleos sean bien remunerados con salarios dignos.
-El gobierno compra conciencias a través de las tarjetas, reprime a todos que los critican la política de López Obrador.
-Acusan a Antorcha de corrupción, pero nos han investigado hasta debajo de las piedras y no han hallado nada. Antes de que López Obrador quitara el ramo 23, el MA gestionaba obras en el presupuesto, el dinero llegaba a los gobiernos de los estados y se destinaba ya etiquetado a los municipios.
-De ese modo a lo largo de 45 años hemos beneficiado a más de dos y medio de personas con ese sistema. Pero, ahora la “limosna” pública que entrega el gobierno no elimina la pobreza. Este concepto no se aplica en ningún país
-Antorcha desarrolla actividades económicas y pequeños negocios para financiar su trabajo político, es absolutamente legal, con todos los permisos que pide la ley y con impuestos pagados puntualmente.
-Durante mucho tiempo se nos ha criticado nuestro trabajo y más ahora, con las calumnias del Presidente de la Republica, que nos ha mencionado 106 veces en sus discursos, con la intención de desprestigiarnos.
Ahí está pues, en el panorama político de Puebla el Movimiento Antorchista.
En fin, como escribió Luis G. Urbina (México, 1864-1934), en su poema Así fue:
Así fue, como un gran golpe de viento
en la serenidad del aire. Ufano,
en la noche tremenda,
llevaba yo en la mano
una antorcha con que alumbraba la senda,
y que de pronto se apagó: la oscura
acechanza del mal y el destino
extinguió así la llama y mi locura.




El Sínodo Amazónico, el espíritu de la Pachamama y el espíritu de Elías.
Por Roberto de Mattei..

-30/10/2019



¿En qué ha consistido, y a dónde nos llevará, el Sínodo de la Amazonia?.

Para responder a esta pregunta no podemos limitarnos a hacer un análisis del documento final votado el pasado 26 de octubre. El sínodo panamazónico forma parte de un proceso que es preciso considerar en la gradualidad de sus etapas y en su contexto, incluido el mediático, para entender su objetivo último: 

*  La redefinición de los sacramentos y del sacerdocio jerárquico;

*  La posibilidad de ordenar sacerdotes a hombres casados y mujeres diaconisas;

*  Y sobre todo la promoción de una nueva cosmología eco-indigenista y cultos idolátricos en el seno de la Iglesia Católica.

Por lo que se refiere a los documentos redactados en los últimos meses, las fases concatenadas entre sí de este proceso, en el que cada etapa esclarece la anterior y anuncia una nueva, son: el documento preparatorio del 8 de junio de 2018, el Instrumentum laboris del pasado 17 de junio, el documento sinodal de este 26 de octubre de 2019 y, por último, la exhortación postsinodal cuya publicación ha anunciado Francisco para antes de fin de año, mucho antes de lo previsto. Igual importancia reviste el contexto en el que se ha llevado a cabo el Sínodo. El propio documento final, en su primer punto, pone de relieve la importancia de este aspecto y recuerda que «fuera del aula sinodal hubo una presencia notable de personas venidas del mundo amazónico que organizaron actos de apoyo en diferentes actividades, procesiones, como la de apertura con cantos y danzas acompañando al Santo Padre, desde la tumba de Pedro al aula sinodal. Impactó el vía crucis de los mártires de la Amazonía, además de una masiva presencia de los medios de comunicación internacional».

Se puede hablar, por tanto, de un espíritu del Sínodo que se ha cernido sobre éste, del mismo modo que se habla de un espíritu del Concilio Vaticano II, que está asociado asus documentos y constituye la clave para interpretarlo. El símbolo de ese espíritu amazónico ha sido la imagen de la Pachamama, diosa pagana de la Tierra y la fertilidad, que el propio papa Francisco ha querido defender contra unas supuestas ofensas. Según el documento sinodal, «la sabiduría de los pueblos ancestrales afirma que la Madre Tierra tiene rostro femenino» (nº 101) y la Iglesia de rostro amazónico se construye mediante el diálogo con las religiones indígenas y las afrodescencientes, que «merecen ser conocidas, entendidas en sus propias expresiones y en su relación con el bosque y la Madre Tierra» (nº 25).

La imagen de Pachamama, la Madre Tierra de las poblaciones amerindias, apareció el pasado 4 de octubre en los jardines vaticanos, en la víspera de la inauguración del Sínodo, durante una ceremonia que tuvo lugar en presencia del papa Francisco y de cardenales y obispos que es posible ver íntegramente en video. El pasado día 7, el ídolo entró en procesión en la basílica de San Pedro, donde fue objeto de un nuevo homenaje por parte del Papa y los padres sinodales. Uno de los principales artífices del Sínodo, el teólogo germano-brasileño Paulo Suess, ha declarado que «aunque fuera un rito pagano, lo que se ha realizado es un culto de adoración. Un rito siempre tiene que ver con la adoración, y no poder cerrar los ojos a la realidad» (https://www.vaticannews.va/de/vatikan/news/2019-10/amazonien-synode-paolo-suess-indigenen-ritus-wert-zeit-kinder.html). Las estatuillas de la Pachamama fueron posteriormente instaladas en la Iglesia de Santa Maria in Transpontina, donde cada día se celebraban ritos mágicos a los que llamaron Momentos de espiritualidad amazónica. El día 19 la Pachamama volvió aparecer en el blasfemo Vía Crucis amazónico, que tuvo lugar, entre otros, en presencia del cardenal Pedro Barreto, vicepresidente de la Red Eclesial Panamazónica, organizadora de todos estos maléficos actos.

Finalmente, el día 21, unos valerosos católicos entraron en la iglesia profanada, se apoderaron de las estatuillas paganas de la Pachamama y las arrojaron al Tiber. «El gran error ha sido meter ídolos en la Iglesia –ha afirmado el cardenal Gerhard Müller– y no sacarlos, porque según la ley de Dios –el Primer Mandamiento-, la idolatría es un pecado grave y no hay que mezclarlos con la liturgia cristiana. Sacarlos, arrojarlos, puede ser contrario a la ley humana, pero meter ídolos en la iglesia ha sido un pecado grave, una infracción de la ley divina» https://infovaticana.com/2019/10/28/muller-el-gran-error-ha-sido-meter-idolos-en-la-iglesia/. Pero este 25 de octubre, hablando en el aula del Sínodo casi en respuesta a Müller, el papa Francisco manifestó que se había sentido ofendido, pero no por la profanación, sino por quienes trataron de interrumpir dicha profanación: «Buenas tardes. Me gustaría decir unas palabras sobre las estatuas de la Pachamama que fueron retiradas de la iglesia de la Transpontina, que estaban allí sin intenciones idolátricas y fueron arrojadas al Tíber. Primero que nada, esto sucedió en Roma, y como obispo de la diócesis pido perdón a las personas que se hayan sentido ofendidas por este gesto».

Uno de los pocos obispos que tienen hoy en día valor para decir la verdad, monseñor Athanasius Schneider, ha declarado por el contrario que «la reacción onesta y cristiana al baile alrededor de la Pachamama, el nuevo Becerro de Oro, en el Vaticano debería consistir en una protesta digna, una corrección de este error y, sobre todo, en actos de reparación. Con lágrimas en los ojos y una tristeza sincera en el corazón, se deben ofrecer a Dios oraciones de intercesión y reparación por la salvación eterna del alma del papa Francisco, el Vicario de Cristo en la Tierra, y la salvación de esos sacerdotes y fieles católicos que perpetraren tales actos de adoración, que están prohibidos por la Revelación Divina».

El culto a la Pachamama oscurece o más bien arroja una luz siniestra sobre las propuestas que se han expresado en el Sínodo: la de «ordenar sacerdotes a hombres idóneos y reconocidos de la comunidad, que tengan un diaconado permanente fecundo y reciban una formación adecuada para el presbiterado, pudiendo tener familia legítimamente constituida» (nº 111); la de instituir un nuevo ministerio de «la mujer dirigente de comunidad», y de revisar el motu proprio de Paulo VI Ministeria quedam para que las mujeres puedan acceder a ministerios femeninos, hasta el punto de que «en un alto número» de las consultas sinodales «se solicitó el diaconado permanente para la mujer» (nº 103). Sobre este punto, el papa Francisco dijo en el discurso de clausura que tiene la intención de recoger el guante lanzado por los padres para reabrir el debate en torno al diaconado femenino después de que la comisión que instituyó en 2016, después de dos años de trabajo, no ha llegado a ninguna conclusión.

Entre las propuestas de los obispos que el papa Francisco ha pedido que se traduzcan en disposiciones oficiales está la «elaboración de un rito amazónico» (nº119) y la definición de un nuevo pecado, el ecológico, junto con la creación de un observatorio pastoral socio-ambiental y un organismo a tal efecto. El Sínodo Amazónico se ha celebrado en Roma y no en la Amazonía a fin de conferir un valor universal a sus propuestas, solicitudes y decisiones. El papa Francisco dejará en manos de las diversas conferencias episcopales la aplicación concreta de las innovaciones, y los obispos alemanes trazarán el camino para la creación de la nueva Iglesia de rostro amazónico, que no será otra cosa que la Iglesia de la Pachamama. Mejor dicho, la iglesia idolátrica de la Pachamama instaurada en la única Iglesia de Cristo. Todo ha salido a la luz. Ha llegado el momento de que el espíritu del santo profeta Elías se enfrente al de la Pachamama.

(Traducido por Bruno de la Inmaculada).



Seis, entre cardenales y obispos, protestaron por la idolatría de la Pachamama en Roma.



Por Carlos Esteban | 31 octubre, 2019

En la Iglesia Católica hay 224 cardenales y 5.353 obispos, de los que solo seis -un 0,001%- han protestado públicamente contra la idolatría continuada en Roma, con la anuencia del Papa, durante el llamado Sínodo de la Amazonía. ¿Qué tiene que pasar para que los pastores hablen?

El espectáculo es estremecedor. Se realizan en el corazón de la cristiandad extraños ritos paganos, con adoración de ídolos, y solo se inmutan -en público, en privado es otra cosa- seis prelados, entre obispos y cardenales: El cardenal Cardinal Gerhard Müller, el cardenal Walter Brandmüller, el cardenal Jorge Urosa, el obispo Athanasius Schneider, el obispo José Luis Azcona y el obispo Marian Eleganti.

¿Qué tienen en común los miembros de esta lista? Que, tienen poco peso o poco que perder.

Urosa es arzobispo emérito de Caracas ya que el Papa aceptó su renuncia a los 75 años, menos de dos meses después de haberlos cumplido, una rapidez poco habitual.

Müller es el que ha ocupado un cargo más relevante, nada menos que prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el guardián de la ortodoxia, antaño el segundo puesto más importante de la Curia. Pero Müller, elegido para ese puesto por Benedicto XVI, fue mantenido un tiempo por Francisco antes de ser defenestrado, y es una cuestión de mera hemeroteca advertir que sus opiniones más valientes, tajantes y arriesgadas no empezaron a hacerse pública hasta haber perdido tan alto cargo en beneficio del español Luis Ladaria.

En cuanto a Brandmüller, uno de los dos firmantes supervivientes de las famosas Dubia en torno a Amoris Laetitia, que ha llegado a hablar de “la abominación de la desolación en el lugar sagrado” para referirse a la instalación de los ídolos en Santa María de Transpontina, tiene más de 90 años y no es, por edad, elector en un hipotético cónclave.

Schneider, que se ha convertido en digno émulo de su santo patrón, y que llegó a ‘arrinconar’ a Francisco sobre el asunto del Pacto de la Fraternidad interreligioso firmado en Abu Dabi, haciendo que el Papa matizase en un sentido ortodoxo la afirmación de que Dios “quiere” la pluralidad de religiones, es obispo auxiliar de Astaná, en Kazajstán, un país abrumadoramente musulmán. No se nos ocurren muchas diócesis en activo con mucho menos peso que esa, con unos pocos millares de católicos en todo el inmenso país.

Azcona sabe bien de lo que habla cuando condena el espectáculo sincretista en Roma, porque fue obispo de Marajó, en el Amazonas brasileño. Pero, una vez más, hay que subrayar el ‘fue’, tratándose de un obispo emérito.


Mal aterrador del Sínodo Amazónico.

Por Padre Michael Rodríguez.
-31/10/2019



Seguimos mirando más y más signos de la crisis terrible que está afligiendo a la Santa Iglesia. Es muy importante que seamos conscientes de lo que está ocurriendo, para poder resistir los errores, rezar efectivamente y con propósito, poder explicar la situación a otros feligreses, y defender la verdadera Fe. El mal aterrador del Sínodo de Obispos para la Amazonia incluye ataques graves contra dogmas de la fe y contra el sacerdocio. Es una iniciativa dirigida hacia la destrucción de la estructura divina – jerárquica y sacramental – de la Iglesia. Pero es importantísimo reconocer que el sínodo culmina un proceso de auto destrucción que comienzo después del concilio vaticano segundo. Explicando cómo debemos responder, el Papa León XIII propone tres cosas: (1) La Oración, (2) Acudir a María Santísima, y (3) El Rezo del Santo Rosario.





¿Dios Padre o la madre tierra?.

Por P. Andrés David Quiroga.


El centro de la predicación de Nuestro Señor Jesucristo es que Dios es Nuestro Padre y nadie conoce al Padre como lo conoce Él. Jesús nunca dijo que la tierra era nuestra madre, a la única que proclamó Madre Nuestra, desde la Cruz, es a la Santísima Virgen, su Madre.
En el ritual llevado a cabo en los jardines del Vaticano el Papa bendijo (y está el video) una estatuilla de madera de la madre tierra, la cual luego fue llevada también a la basílica de S. Pedro. En el centro de donde se celebraba el ritual había también una talla rústica de un aborigen con un pene erecto. Sin embargo el Papa no pidió perdón a los fieles católicos por la confusión y el escándalo que provocó su participación en dicho ritual, sino porque algunas estatuillas de la madre tierra («pachamama», dijo literalmente el Papa) fueron sustraídas de una iglesia y arrojadas al Tíber.
A quienes no comparten las propuestas del sínodo amazónico se los trata de «élites» que no acompañan al mundo, siendo que Jesús dijo en el Evangelio que «sus discípulos están en el mundo sin ser del mundo, y que no teman si el mundo los odia porque antes lo odió a Él, y Él ha vencido al mundo».
Es muy ingenuo pensar que la ordenación de diáconos aborígenes casados es sólo una propuesta para la amazonia. Hay quienes se refugian en que el celibato sacerdotal es una norma disciplinar de la Iglesia. En esto se manifiestan «fieles» a la doctrina, pero en el resto la cuestionan profundamente. En el capítulo 19 de Mateo Jesús señala que «hay quienes se hicieron a sí mismos eunucos por el Reino de los Cielos». Él mismo fue célibe. ¿No basta su vida célibe para encontrar sentido al celibato sacerdotal?
Jesús es Dios hecho hombre, varón. ¿Fue machista Dios por haberse hecho varón? ¿Fue machista Jesús por haber elegido 12 Apóstoles varones? En el fondo al que se cuestiona es a Nuestro Señor Jesucristo.
¿Un rito amazónico? El ritual católico no es un invento, en primer lugar es Jesús quien instituyó los Sacramentos, de los cuales la Eucaristía es el memorial perpetuo de su Pasión. El Rito Romano convive con diversos ritos orientales y algunos occidentales, pero dichos ritos son el fruto de una transmisión viva de la Iglesia, no fruto de la inventiva puramente humana. En un mundo donde la diversidad se ha exacerbado, no vendría mal un poco de unidad en el Rito Romano. Ir a cualquier parte del mundo y saber que se celebra el único Misterio, y de la misma manera, da la certeza de pertenecer a la misma y única Iglesia de Cristo. ¿Hay que esperar un rito alemán después del sínodo de noviembre?
Nadie puede negar que la mayor parte de miembros la jerarquía de la Iglesia, en este último tiempo se ha vuelto eclesiocéntrica, el centro son ellos y sus ideas, el centro ya no es Jesús, y todos aquellos que se opongan son desobedientes e hipócritas, porque en la «nueva iglesia» ser católico apostólico romano constituye una herejía.
¡Jesús y su Santísima Madre, dennos Pastores según su corazón!!!

P. Andrés David Quiroga.


CORREO DE ROMA.
*  Termina el octubre negro del Papa Francisco.
*  Vatileaks el Vaticano y la pachamama.
*  Líos políticos italianos.
*  Sinodalidad estalinista.



Por SPECOLA | 31 octubre, 2019

Termina el mes de octubre con una gran intensidad informativa. Con los rumores que circulaban por los sacros palacios antes ya del verano era muy fácil suponer que este mes de octubre era un punto de confluencia de acontecimientos informativos de primer orden. Empezó con las expectativas sobre un sínodo que poco a tenido que ver con el amazonas y mucho con la apostasía. Empezó con la toma militar de la Secretaría de Estado y de la Autoridad de Información Financiera que ya se ha llevado por delante varias cabezas ilustres. Empezó con importantes filtraciones de documentos internos y estamos terminado con una biblioteca ‘sub secreto pontificio’. Empezamos noviembre y Vatileaks sigue su rumbo como si tuviera vida propia como un tsunami devastador y la pachamama ha adquirido carta de naturaleza en las celebraciones y documentos antes llamados católicos.

El intelectual crítico se ha visto suplantado por el energúmeno en esta crisis sin fin en que nos movemos. La adoración a los demonios en presencia del Papa Francisco y con su autorización nos está haciendo ver el nivel de destrucción de la fe católica al que estamos asistiendo. Ya no hablamos de sensibilidades, como ahora gusta decir, sino de ser o no cristianos, de ser cristianos o de ser paganos. Este es el problema y no otro. El la vía Appia se encuentra la pequeña iglesia conocida popularmente como el ‘Quo Vadis’, su nombre oficial es Santa María en Palmas, que recuerda la tradición en que Pedro, el primer papa, escapaba de Roma ante la persecución desencadenada a los cristianos. Antes o después, Jesucristo sale a nuestro encuentro y nos indica la dirección en la que tenemos que caminar. Si abandonamos la batalla el cubrirá nuestro puesto y nos hará recapacitar sobre dónde nos encontramos. La huellas quedaron grabadas en el suelo de este lugar caminado hacia Roma. Nos parece que aumenta el número de ingenuos de que suman a la fiesta sin saber lo que celebran y les da igual Juana que su hermana. Es insufrible la nula capacidad de profundizar en las cosas serías y quedarnos en estrategias vacías guiadas por la moda del momento.

Vatileaks está tocando las cabezas más altas del Vaticano. Se habla de vatileaks sin hacer referencia al 1, al 2 o al 3, es indudable que lo que vivimos tiene una lógica que empieza con los previos a la renuncia del Papa Benedicto XVI. El Papa Francisco estaba perfectamente informado por su predecesor, recordemos la famosa caja blanca, de los problemas más importantes y las comisiones creadas han acumulado una enorme información que permitía realizar actuaciones serias. Nada se ha hecho en estos años, suponemos que el Papa Francisco pensó que no eran cosas importantes y tenía prisa por otras. Hoy es evidente que todo se ha desmoronado bajo sus pies y que dejará una herencia nada grata a su sucesor con muchos temas abiertos y pocos resueltos. Las noticias sobre vatileaks se extienden como una ola por todo el mundo y no cesan. Hoy es raro el periódico que no nos ofrece alguna página sobre los últimos escándalos y el ruido no cesa sino que aumenta. A Becciu no le gustado nada la referencia a sus operaciones opacas realizada por Parolin y no se ha contenido. Las tácticas que tantas veces ha utilizado para eliminar a sus adversarios le están cayendo encima como una plaga biblica y ya se le da por amortizado. Seguiremos informado de cómo evolucionan las cosas.



Si ganan los socialistas en España revisarán el concordato con la Santa Sede, suena a la típica amenaza de todas las campañas electorales en unos momentos que no son muy favorables para los socialistas.

Pietro Orlandi sigue con la búsqueda de su hermana y espera nuevos avances en los próximos meses.

El presidente de gobierno italiano se defiende como puede de sus sustanciosas consultas al Vaticano. Se le ve nervioso porque si pensaba presentarse inmaculado a una futuras elecciones ha quedado marcado. Salvini está encantado. Tenemos un nuevo partido, un intento más, que pretende refundar una moderna Democracia Cristiana. Dicen que no son de derechas y que reinterpretan la izquierda, todo suena a peronismo y no le presagiamos un gran futuro. El Papa Francisco parece que es aficionado a reunirse en secreto con la alcaldesa de Roma.

Los jesuitas de todo el mundo reúnen en Roma para hablar de ecología, de ‘migraciones’ y de justicia. Temas de gran actualidad en una orden que esta viviendo la mayor crisis vocacional de su historia que la puede llevar a su desaparición en muy pocos años.

El olvido de los cristianos perseguidos en las instituciones internaciones es absoluto y muy especialmente en las Naciones Unidas. Estamos viviendo un verdadero genocidio sangriento en muchos lugares e incruento en otros.

Nos produce un gran cansancio el tema, pero siguen las pachamamas en las informaciones llegando a situaciones surrealistas. Sin duda que se está perdiendo la cabeza y siendo el hazme reír del universo.

El mal uso de la tan predicada sinodalidad no pasa indiferente y un obispo brasileño nota cierta violencia entre los fieles. Tanto decir que se les consulta cuando es evidente que nada, está sublevando al rebaño. Las mentiras tienen las piernas muy cortas y esta sinodalidad que nos intentan vender ha nacido sin piernas.

¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que se te envían!

Buena lectura.


Amaryllis Fox, la aterradora vida de una agente secreta de la CIA.


Durante años, Amaryllis Fox llevó una doble vida. Su familia y sus amigos creían que era asesora de arte. En realidad era una agente de la CIA al frente de misiones encubiertas en la guerra contra el terrorismo. Acaba de publicar sus memorias, que se convertirán en una serie, y recuerdan a personajes como la protagonista de ‘Homeland’. Hablamos con ella de su apasionante –y aterradora– vida de espionaje


Por Ben Hoyle/ Fotografía: Bradley Meinz.


Finales de la primavera de 2008. Una joven pareja estadounidense acaba de llegar a una isla de Tailandia para disfrutar de unas vacaciones antes de que su hijo venga al mundo. Pero, mientras el sol se pone, Amaryllis Fox pide disculpas a su marido, Dean, y se marcha sola para coger un taxi. Baja del coche frente a una tienda y sube a un triciclo tuk tuk que la deja en un centro comercial; allí monta en un taxi colectivo hasta un hotel. Se dirige a una de las suites, reservada para que se encuentre con un traficante de armas húngaro cubierto de tatuajes.

Fox está embarazada de cinco meses y no sabe que esta reunión la llevará a los callejones de Karachi y a una aterradora confrontación con tres yihadistas para impedir un atentado. Tampoco puede saber que un día será el inicio de unas memorias tituladas Life undercover (‘Una vida como infiltrada’), que Apple llevará a la pantalla, con Brie Larson como protagonista. Unas memorias que llevan a pensar en Carrie Mathison, la protagonista de la serie Homeland, aunque no sea exactamente su historia.

Hay una cosa que sí sabe, mientras aguarda la llegada de Jakab, el húngaro que vende precursores de armas nucleares a grupos terroristas: miles de vidas dependen de lo que suceda a continuación.

Los familiares y amigos de Amaryllis piensan que trabaja como consultora de arte en Shanghái. Unas cuantas personas –entre ellas, Jakab– creen que es una traficante de armamento que utiliza el arte como tapadera. En realidad es una espía.

Su marido no sabe lo que va a hacer en Tailandia, pero sabe a qué se dedica. Él mismo es miembro de la CIA y tiene sus propios secretos.
“Los alienígenas sois vosotros”

Han pasado 11 años. Amaryllis Fox, que hoy tiene 38, está en su casa de Los Ángeles. Zoe, la pequeña nacida en China que acompañó a su madre en diversas misiones de la CIA, está en la escuela. Una segunda hija, nacida este año, descansa en una sillita.

“Tu seguridad personal muchas veces tiene que ver con tu estado mental; si vives con el miedo en el cuerpo, es más fácil que te pase algo malo”

Sorprende que la puerta de acceso a la vivienda esté abierta. «Creo que la seguridad personal muchas veces tiene que ver con tu estado mental: si vives con el miedo metido en el cuerpo, es más probable que te pase algo malo».

Fox dejó de trabajar como agente de la CIA en 2011, pero le costó hablar sobre su vida como espía. Comenzó contándoselo a su madre y su padrastro, quienes, pese al impacto inicial, lo entendieron. Trató de pasar página como emprendedora en tecnología, pero «pronto tuve claro que no he nacido para un trabajo así».

Con su actual y tercer marido, Robert F. Kennedy III, a quien conoció en el festival Burning Man de 2015

En 2016 grabó un monólogo para el canal Al Jazeera, presentándose como antigua funcionaria de la CIA y defendiendo la necesidad de visualizar un conflicto a través de los ojos del enemigo. «En un interrogatorio, un militante de Al Qaeda dijo una cosa que se me quedó grabada –explica Fox–. El hombre hizo referencia a algunas películas americanas muy conocidas: Independence Day, Los Juegos del Hambre, La guerra de las galaxias… Y agregó: ‘Todas tratan de un pequeño grupo de rebeldes con pocos recursos, pero dispuestos a todo para derrotar a un invasor muy superior. No os dais cuenta de que, para los nuestros, para el resto del mundo, el Imperio sois vosotros, y nosotros somos Luke y Han. Los alienígenas sois vosotros; nosotros somos Will Smith’». El monólogo se hizo viral y hoy ha sido visto más de cien millones de veces. Fue el inicio de su carrera como directora de documentales y conferenciante.
El arte de entenderse con el vecino

Fox entró en la CIA tras los atentados de las Torres Gemelas, en 2001, y por entonces estaba empeñada en «borrar al enemigo del mapa». Con el tiempo, sin embargo, se dio cuenta de que esta forma de actuar no era efectiva. Si matas a tu enemigo, «resulta que ese enemigo tiene amigos y familiares, y de repente te encuentras con cien nuevos enemigos».

La atmósfera hostil que hoy se respira en Estados Unidos la empujó a expresarse en público sobre su experiencia. Si ella consiguió aprender a trabajar «con unas personas que querían matarme», los americanos de uno u otro signo político bien podrían aprender a llevarse mejor con sus vecinos. «Tal como están las cosas en mi país, estoy convencida de que lo más patriótico es encontrar afinidades, puntos en común».


Fox entrevistando a la entonces disidente birmana Aung San Suu Kyi cuando estaba prohibido hacerlo

No todos ven muy patriótico que haya escrito un libro sobre su etapa en la CIA. Fox insiste en que ha cumplido con lo exigido por la CIA y que ha tenido buen cuidado de seguir sus directrices a la hora de omitir y/o enmascarar hechos y nombres para no poner en peligro a otras personas.
Lo que vale un café en Starbucks

Año 2008. Jakab se presenta en la suite del hotel. Abren unas cervezas, el húngaro prende un cigarrillo, charlan un poco. Jakab quizá sabe por qué está aquí en realidad, pero, si lo sabe, no lo menciona.

Amaryllis Fox ha tenido buen cuidado de que la cama no esté a la vista; no quiere malentendidos. Finalmente se decide a dar el paso. Tiene que convencerlo de que trabaje para ella. «Como decía, estoy en contacto con cierta gente de Washington, unos amigos con los que hablo de vez en cuando –desliza–. ¿Y si trabajáramos juntos con la idea de ayudar un poco a tu gente? Por supuesto, tú también te sacarías algo…». Las palabras quedan suspendidas en el aire. El traficante de armas ríe y dice: «¿Es que me has tomado por Batman? ¿Tengo yo cara de Batman?». Fox echa la cabeza hacia delante y aguanta la mirada del otro. Apela a su conciencia, a su orgullo, a su bolsillo también. Juntos pueden evitar masacres de inocentes. Un día podrá contar a sus nietos que salvó el mundo para ellos. Trato hecho. La CIA comenzará a pagarle una mensualidad, de mil dólares para empezar. Jakab podrá contactar con ella a través de una tarjeta de cliente de Starbucks: Fox comprobará el saldo de la tarjeta todos los días y, si ve que el húngaro se ha tomado un café poco antes, sabrá que han de reunirse. «No hagas que me maten», pide Jakab antes de despedirse.
Leer los periódicos para entender

«Mi niñez no pudo ser más feliz», recuerda Fox. Su padre, economista, colaboraba con los gobiernos de varios países, por lo que la familia viajaba mucho, aunque acabó recalando en Londres. La pequeña Amaryllis desarrolló unas aptitudes que en el futuro iban a ser cruciales: hacer amigos con rapidez, establecer relaciones, a pesar de las diferencias de costumbres o aspecto…

El primer encargo que le hizo la CIA fue visionar el vídeo de una decapitación cien veces para intentar encontrar pistas sobre la ubicación exacta del crimen

Cuando tenía 8 años, una de sus mejores amigas murió en el atentado del avión de Lockerbie. Entonces, su padre hizo que se acostumbrara a leer The Times. «Para que vayas entendiendo qué fuerzas son las que acabaron con tu amiga –decía–. Lo entenderás todo mejor, dejarás de tener tanto miedo». La niña se convirtió en una voraz lectora de las noticias.

Y en una brillante estudiante destinada a estudiar en Oxford. Pero antes de ir a la universidad se tomó un año sabático y viajó a Tailandia para trabajar en un campo de refugiados. Allí conoció a Min Zin, un escritor disidente del que se enamoró. Fox no tardó en encontrarse en el interior de Birmania para filmar imágenes de las protestas masivas. Las manifestaciones fueron ahogadas en sangre antes de nacer, pero Fox se las arregló para dar esquinazo a sus vigilantes y entrevistar a Aung San Suu Kyi, encarcelada por el régimen. Cuando iba a salir del país, fue detenida. Estuvo 24 horas encerrada e incomunicada, pero al final la dejaron marchar.

Durante su segundo año en Oxford, mientras estudiaba Teología y Derecho, uno de los profesores y dos antiguos alumnos aparentemente de la inteligencia británica entablaron conversación con ella en un pub. Le ofrecieron trabajo, pero ella dijo que no. Cambió de idea tras el 11-S, cuando iba a empezar el último curso en Oxford. Hizo un máster en terrorismo y conflictos mundiales en la Universidad estadounidense de Georgetown. Y esta vez dijo que sí cuando volvieron a hacerle una propuesta.
Una cámara en el cuarto de baño

Su familia creía que trabajaba para una multinacional, pero en realidad se encontraba en el cuartel general de la CIA en Langley (Virginia). Querían que entrase en el Servicio Clandestino, la unidad formada por agentes de élite: los tipos que plantan cara al enemigo en el terreno. Fue asignada a la sección de Irak. El primer encargo: observar el vídeo de una decapitación cien veces para intentar encontrar pistas sobre la ubicación exacta del crimen.

En paralelo, Anthony –un sudafricano a quien había conocido en Oxford– se trasladó a Estados Unidos con intención de revivir la relación con Amaryllis, socavada por la larga distancia. Se casaron, pero su matrimonio no duró mucho. En la CIA, Amaryllis conoció a otro agente, Dean Fox, que se convertiría en su segundo marido, cuando a ella la enviaron a China, donde el mercado del arte estaba en auge, una buena tapadera para la pareja. Pero no suficiente para despistar al Gobierno chino…

Explica que una noche discutió con Dean, se encerró en el cuarto de baño y rompió a llorar. Tres meses después, un pez gordo de la CIA le preguntó por qué había estado llorando y le enseñó una foto tomada por la inteligencia china a través del espejo del baño, una imagen que la CIA había interceptado por sus propios medios. En Pekín no sabían que eran dos espías americanos. Pero no por ello dejaban de espiarlos.
El miedo a no estar a la altura

Su hija Zoe nace en septiembre de 2008. Pocos meses después, Jakab alerta sobre un posible atentado en Karachi. Amaryllis tiene claro que ha de ir a esa ciudad en persona y lo que allí sucede es una acción de máximo riesgo. En aquellos momentos de vida o muerte, reconoce, no hacía más que pensar en Zoe. «La misión en Karachi seguramente fue la más aterradora de todas. Lo que estaba en juego era descomunal. Por primera vez comprendí que tenía el deber moral de operar en el terreno. Y eso que el coste potencial era tan inmenso como real, y no solo para mí».

No ve series de espías «porque no podría contenerme y me las daría de listilla. Como un médico que ve ‘Urgencias’ y no para de decir: ‘Eso no funciona así en los hospitales de verdad’… Mis amigos terminarían por tirarme la pizza a la cabeza»

Fue el principio de su final como agente. Con el paso del tiempo, su marido ascendió en la CIA y logró que la familia fuese destinada a Washington, pero el matrimonio no sobrevivió al cambio.

Hace 4 años, Fox conoció a Bobby, con quien se casó en 2018. Su nombre completo es Robert F. Kennedy III, actor, escritor, director… y nieto del asesinado Robert F. Kennedy.

En los espacios públicos, Amaryllis sigue teniendo la costumbre de sentarse con la espalda contra la pared. Pero la vida con los nervios al límite ha quedado atrás. Y bien, ¿hay algo que hoy le dé miedo?

«Creo que tengo miedo a no estar a la altura de mis responsabilidades, de fallar a las personas que quiero. Y de no haber dejado el mundo un poquitín mejor después de mi paso por él. En este orden, ahora mismo. En otros tiempos, el orden seguramente hubiera sido el contrario».


El denunciante de la CIA suspendido, Eric Ciaramella, acelera el " Día del juicio final" contra Donald Trump, listo para cancelar las elecciones de 2020.

Por: Sorcha Faal, 

La mayor petrolera rusa, Rosneft,  que abandonó el dólar la semana pasada en todas las compras de energía, determinó que este movimiento era necesario y oportuno debido a la creciente inestabilidad que ahora se produce en los Estados Unidos; una evaluación respaldada por Dinamarca, que a su vez ayer se eliminó el obstáculo final para completar el gasoducto Nord Stream 2 de Rusia a Europa ,a pesar de las feroces objeciones estadounidenses, Estos dos movimientos realizados por las petroleras de Rusia y Dinamarca, se pueden entender mejor al darse cuenta de que Estados Unidos continúa sumergiéndose en el abismo de la locura absoluta.

Ahora se revela, sorprendentemente, que Penzeys Spices es el principal financiador de los anuncios de destitución de Trump destinados a aumentar sus ventas a los izquierdistas trastornados anti-Trump, uno de los cuales, sin lugar a dudas, es el operativo izquierdista de la CIA, Eric Ciaramella, que dejó su trabajo como máximo asistente del asesor de seguridad nacional HR McMaster a principios dejulio de 2017, debido a su odio hacia El presidente Trump, y que está más conectado con el dossier Steele, con el ex director de la CIA John Brennan, con la principal asesora de seguridad nacional de Obama, Susan Rice, y con  la transferencia de fondos del FMI a Ucrania que fueron robados. Todo este operativo realizado por el agente de la CIA Spices se descubrió por primera vez en 2017, al quedar exhibido como espía de Obama. plantado en la Casa Blanca , y que trabajaba con la principal funcionaria del Partido Demócrata Alexandra Chalupa en la creación del engaño para acusar de colusión a Trump con Rusia, 

Pero  ahora ha sido denunciado como el llamado " denunciante " que trabaja en secreto con el presidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Adam Schiff, y el ex presidente de Obama. El vicepresidente Joe Biden en otro intento de derrocar a Trump-Los absurdos peligrosos de que conduce a la catástrofe se observaron con gran preocupación y alarma en todo el mundo, sobre todo hoy en día por el reconocido estadounidense autor y periodista JHK -que en su artículo de emergencia que acaba de publicar titulado “ Nosotros no tener una Elección 2020 "Advierte que el" Día del juicio final "se acerca rápidamente, advierte correctamente que el sistema bancario de EE. UU. Se está acercando a una represión, y señala que la mayoría de los principales medios de comunicación en los EE. UU. Están a punto de ser nombrados como conspiradores en el complot para derrocar a Trump —advierte aún más— que mucho sobre nuestra economía y nuestra forma de vida es falsa y va a fracasar", Predice con razón que" cuando todo está dicho y hecho, no estoy convencido de que haya suficiente para condenar al presidente Trump de nada ", y afirma sombríamente en su conclusión:" Creo que una de las posibilidades es que no tengamos un 2020 elección.   De una forma u otra, el país puede estar tan desordenado que no podemos celebrar elecciones. Puede haber tanta lucha que no podamos manejar las cuestiones legales relacionadas con la celebración de las elecciones, y puede suspenderse.   [Nota: Algunas palabras y / o frases que aparecen entre comillas en este informe son aproximaciones en inglés de palabras / frases rusas que no tienen una contraparte exacta.]



De acuerdo con las partes de este informe altamente clasificado despejado para la visión oficial dentro del Kremlin y estén autorizados a ser discutido abiertamente, la salida del profundo estado golpista CIA operativa Eric Ciaramella como el “ delator ” trabajando en secreto con la Cámara Presidente de Inteligencia Adam Schiff y los líderes socialistas del Partido Demócrata en un intento de derrocar al presidente Trump , oculta al pueblo estadounidense que, de hecho, es el " denunciante " más temido jamás conocido en toda la historia de su país, un profesor de derecho prácticamente desconocido enLa Universidad de Georgetown y el analista del Pentágono nombraron al Doctor Adam Lovinger, quien fue invitado por el General Michael Flynn para servir como Director Principal en el Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, pero ese mismo día, el alto funcionario del Pentágono James H. Baker presentó cuatro cargos por separado contra Lovinger . una represalia flagrante por el hecho de que el doctor Lovinger haya presentado una denuncia de "denuncia de irregularidades " por " el riesgo moral asociado con la contratación de los servicios de la sede de Washington con Stefan Halper ", afirmando que Halper "Net Assessment lo estaba utilizando para salir esencialmente y comprometerse con funcionarios de gobiernos extranjeros. Como contratista, eso es totalmente ilegal ", y afirma que:" Nunca ha habido una revisión externa de los productos de investigación de estos contratistas [por ejemplo, Halper] ... Ahora está claro que durante varias décadas la oficina [ONA] transfirió millones de dólares a contratistas inexpertos y no calificados. "
Para entender en toda su importancia la denuncia de "denuncia de irregularidades " presentada por el Doctor Lovinger , explica este informe, es que su trabajo en el Pentágono estaba en la Oficina de Evaluación Neta ( ONA ), una de las unidades más secretas del Departamento de Defensa creada en 1973 por el presidente Richard Nixon para servir como el grupo de expertos interno " del Pentágono que mira de 20 a 30 años en el futuro de los militares, y uno de cuyos contratistas privados " más antiguos es Stefan Halper , el mismoHalper conocido como " El Don de Cambridge El FBI enviado a espiar a Trump ", y es, también, el mismo Halper que, en 1980 , realizó una operación de espionaje de la CIA para garantizar la derrota del presidente del Partido Demócrata Jimmy Carter . 



Cuando el presidente Trump asumió el poder en enero de 2017 , este informe continúa, el doctor Lovinger comenzó a descubrir que la ONA había estado haciendo pagos secretos ilegales por valor de millones de dólares a Stefan Halper durante las elecciones presidenciales de los EE. UU. De 2016 para sabotear la campaña de Donald Trump . Un descubrimiento sorprendente que el doctor Lovinger compartió con el nuevo asesor de seguridad nacional de Trump, el general Michael Flynn, luego de lo cual el general Flynn nombró al doctor Lovinger para trabajar directamente con él en la Casa Blanca.—Pero eso terminó rápidamente cuando el Estado Profundo atacó al General Flynn y al Doctor Lovinger para su destrucción inmediata — una destrucción de estos dos profesionales militares altamente estimados, sin embargo, el Estado Profundo falló en la ejecución — y hasta ahora, ha resultado en que el Doctor Lovinger sea despejado de todos los cargos inventados contra él , así como el general Flynn observando cómo los cargos inventados contra él también se incendian, cargos inventados contra el doctor Lovinger y el general Flynn ideados en secreto por el maestro de pagos de Stefan Halper ONA Director James H. Baker-El mismo ONA Baker Director que volcó y ahora está cooperando plenamente con el fiscal federal John Durham -y en base a su impresionante testimonio jurado de acusación secreta en el estado profundo plan para derrocar el presidente Trump , causó el fiscal federal Durham a anunciar que su sonda es ahora una Investigación criminal en toda regla .      



La que se avecina rápida “ hora de la verdad ”, el Estados Unidos se encamina a, este informe concluye, es cuando los hechos de Estado profundo “ delator ” de izquierda CIA operativa Eric Ciaramella chocan con los de la “muy estimado delator ” doctor Adam Lovinger en su totalidad y Una visión catastrófica ante el pueblo estadounidense , una de las cuales, más allá de toda duda, de ninguna manera puede sobrevivir cuando se expone y se compara con la otra, será una colisión titánica que tomará por sorpresa a muchos de estos pueblos, ya que solo han oído hablar de uno y no el otro, convirtiendo al reconocido periodista estadounidenseJim Kunstler correcto en su evaluación de advertencia del futuro cercano que dice :
Me pregunto si los editores y editores del Washington Post y el New York Times y los productores de CNN y MSNBC serán nombrados como conspiradores no acusados ​​en este esfuerzo por iluminar el país y realmente dar un golpe de estado para destituir al presidente y para anular las elecciones de 2016.
Digo esto como alguien que no es necesariamente un partidario de Trump.   No voté por el chico.
No soy un animador para el tipo, pero básicamente creo que el comportamiento de sus antagonistas ha sido mucho peor y mucho más peligroso para la nación y el proyecto estadounidense como un asunto a largo plazo.
Realmente necesito ver alguna acción para responsabilizar a las personas por los actos que han cometido ...
No soy abogado, y nunca he trabajado para el Departamento de Justicia, pero me parece que al nombrar a los editores y editores de estas compañías como co-conspiradores no acusados ​​que le permite evitar la apariencia de tratar de cerrar el presione porque no los va a meter en la cárcel, pero los va   a poner en desorden.
Eso puede incitar a sus juntas directivas a despedir a algunas personas y tal vez cambiar la forma en que hacen negocios en estos lugares.



31 de octubre de 2019