domingo, 27 de diciembre de 2020

Moreno - Valle: ¿ángel o demonio?; Lucran con su muerte; Vaticano: socios capitalistas...¿pedófilos?.

¿ ANGEL O DEMONIO ?.


TODOS,
TODOS,
TODOS 
LOS
ENEMIGOS
DE
MORENO – VALLE
USAN
SU
NOMBRE
PARA
LUCRAR
ELECTORALMENTE
CON ÉL.


· LOS PANISTAS
QUE TANTO LO ODIABAN,
HOY QUIEREN
“SACAR RAJA” ELECTORAL
DEL HELICOPTERAZO,
ORGANIZÁNDOLE
"MISAS",
"HOMENAJES"
Y
RECLAMANDO JUSTICIA. 

· Y SUS RIVALES ACÉRRIMOS,
TAMBIÉN CONVIERTEN
EL HELICOPTERAZO
EN UN MEDIO
PARA GANAR VOTOS,
AL ESCLARECER
YA NO EL ACCIDENTE,
SINO LO QUE,
CON RESPONSABLES,
CON CULPABLES
DE POR MEDIO,
ADQUIERE
LA CATEGORÍA DE CRIMEN

Empleados de Rotor Flight Services, los chivos expiatorios del helicopterazo

Viernes, 25 Diciembre 2020 18:54



Los chivos expiatorios de Rotor Flight Services fueron identificados como José Antonio N., María Magdalena N., Ricardo N. e Israel N.

PERO,
LA VERDAD

RAFAEL MORENO – VALLE ROSAS NO ERA, NI NUNCA FUE PANISTA:


LA
DESAFORTUNADA
POLÍTICA
DE
COALICIONES Y ALIANZAS,
ANIMADA
POR
LA
OTRORA
RESPETADA
DERECHA
POBLANA,
FUE
LA QUE
LO HIZO CANDIDATO
LO HIZO GOBERNADOR
LO HIZO CACIQUE, SULTÁN
LO HIZO PERSEGUIDOR DE LA PROPIA DERECHA; 
LO HIZO PRECANDIDATO PRESIDENCIAL
Y,
FINALMENTE,
UN DOLOR DE CABEZA
PARA
‘LOS PUROS’.


DE NO HABER SIDO
POR ESE
REITERADO AFÁN
DE LA DERECHA
POR
ACOSTARSE
CON LA
MASONERÍA SOCIALDEMÓCRATA…
HOY 
RAFAEL MORENO – VALLE ROSAS
SERÍA UNO MÁS.
DEL MONTÓN.
QUIZÁ
MILITANTE
DEL “PARTIDO VERDE”.


PORQUE…

· Rafael Moreno – Valle Rosas era un típico cachorro revolucionario.

· Su abuelo, general brigadier, también fue gobernador poblano.

· Y al igual que su nieto, el general tuvo serias confrontaciones con ‘Los Puros’; confrontaciones que lo obligaron a renunciar al cargo, a no terminar su período constitucional de Gobernador de Puebla…por las presiones del entonces Presidente Luis Echeverría.

· El general y doctor (médico) Rafael Moreno Valle, además había asumido posiciones autoritarias, represivas, que lo significaron a nivel nacional y lo hicieron políticamente insostenible.

· Su nieto militó en las filas revolucionarias también. Y al igual que su abuelo, se instruyó en el extranjero.

· Reivindicar la figura de su abuelo, reencarnar a éste en el ámbito de la política…se convirtieron en obsesión de Rafael Moreno – Valle Rosas.

· Tal obsesión no quiso ser satisfecha formalmente por el PRI. Es decir, el Partido no quiso ponerse al servicio de ambiciones y deseos personales de un hombre, sino que buscaba que los hombres sirvieran a la nueva proyección del instituto político. Y por ello no lo proyectó como su candidato al gobierno de Puebla.

· Así que Rafael Moreno – Valle Rosas, quien desde el manejo de las finanzas públicas poblanas, como funcionario menor, financió la creación del proyecto alternativo de los socialdemócratas zedillistas, esto es, la creación del partido CONVERGENCIA, hoy MOVIMIENTO CIUDADANO…se dio a la tarea de seducir a la Derecha más representativa del país, la Derecha poblana.

· La Derecha poblana no tenía necesidad de Rafael MorenoValle Rosas. Porque se vivía el 2010. Y a nivel popular se vivía aún la ficción de “la transición democrática”, que encubría la existencia del Zedillato, ese maximato montado entre zedillistas y panistas alcahuetas de Elba Esther, del Chapo y demás.

· Así que para quedar a tono con la facción socialdemócrata zedillista y cumplir sus afanes “aliancistas”, la Derecha poblana cedió la Plaza….y Puebla quedó convertida en el centro de operaciones de todo el proyecto de la masonería socialdemócrata, nutrida durante el zedillismo, para montar las bases que permitieran instaurar en el 2018 en México un “Gobierno de Coalición”.

· Pero resulta que...los panistas fueron desplazados. Y hasta perseguidos.

· Y es que todo el equipo revolucionario del zedillato llegó a Puebla de la mano de Rafael Moreno – Valle Rosas, para ocupar posiciones. Para controlar todas las aristas político – económicas.

· Además, junto con el arribo y control de “los fuereños” socialdemócratas-zedillistas, de toda la actividad político – económica poblana, llegó también el despotismo de Rafael Moreno – Valle. Poco a poco quedaron en evidencia sus desplantes autoritarios, enfermizos. Los funcionarios a sus órdenes comenzaron a quejarse y ser víctimas de sus arranques neuróticos. Cuando decían o hacían algo que era de su desagrado, en público o en privado, Moreno – Valle Rosas les arrojaba el teléfono celular. Y si iban en una de las camionetas oficiales, ya fuera en la ciudad o en la carretera, los bajaba cuando también contaban algo que no le parecía.

· A la derecha panista que le tendió la mano, la persiguió. Igual hizo con empresarios, políticos, académicos y líderes sociales que no se plegaban a sus caprichos.

· Hasta que murió…

· Y así, para “sacar raja”, los panistas que lo odiaron, que lo sufrieron, hoy se nos presentan como “morenovallistas”, sólo para tratar de ganar votos a costa del fallecimiento-asesinato de su verdugo.

· Y así, para ”sacar raja”, los enemigos políticos que lo odiaron, que lo sufrieron, hoy se nos presentan como los primeros interesados en “esclarecer” el accidente-crimen de Moreno – Valle Rosas y también tratar de obtener votos, explotando la imagen del difunto.



TODOS,
PUES,
USAN
A
MORENO – VALLE. 

QUIEREN VOTOS,
A CAMBIO
DE
SUS RELIQUIAS

¡ FARSANTES !.



LOS HECHOS.

Amy nivel leyenda: le renunció a Moreno Valle el día que la bajó de la camioneta.

Esta tarde Amy Camacho, quien formara parte del gabinete del ex gobernador Rafael Moreno Valle, falleció a consecuencia de un derrame cerebral

Jueves, 25 Junio 2020 16:26






David Meléndez
Diario Cambio.


Amy Camacho, directora de Africam Safari incursionó en la política al formar parte del gobierno de Rafael Moreno Valle, dejando el cargo después de que renunciara en una camioneta Suburban que circulaba en Periférico Ecológico.

Amy Camacho tuvo una trayectoria que se caracterizó por ser una defensora del medio ambiente y de los animales, lo cual lo llevó a formar parte del gabinete de gobierno con el que inició la administración de Rafael Moreno Valle.

Dentro de la administración morenovallista la dueña de Africam Safari ocupó la titularidad de 
(...).
el texto completo, abajo.


Al descubierto corruptelas, excesos y los negocios del morenovallismo..

Sábado, 26 Diciembre 2020 07:05



Desde el descubrimiento de la “Estructura Maya”, el fraude con las tres líneas del RUTA, hasta la revocación de 21 sellos notariales entregados por Moreno Valle Rosas y Gali Fayad a sus colaboradores más cercanos, durante el 2020 Barbosa logró borrar las huellas morenovallistas en Puebla


Iván Reyes
DiarioCambio.


En el 2020, además de dedicar sus días a enfrentar la furia de la pandemia, el gobernador Miguel Barbosa ‘pisó el acelerador’ para desterrar los vestigios corruptos del morenovallismo al exhibir los negocios millonarios que orquestaron a costa del erario, como el ‘megafraude’ de RUTA, la Estructura Maya, la entrega ilegal de notarías, además de que cayó el hombre más poderoso, luego de Rafael Moreno Valle en su momento, como lo fue su operador político-financiero Eukid Castañón.


A lo largo de los 16 meses de la gestión de Miguel Barbosa Huerta, se han presentado un total de 166 denuncias por fraudes superiores a los doscientos millones, abrieron decenas de carpetas de investigaciones y vincularon a proceso a personajes allegados al ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y José Antonio Gali Fayad, al exhibirlos como los grandes ‘estafadores’ que construyeron millonarios desfalcos.


Los resultados reflejados de la actual administración como las veintiún notarías recuperadas, la evidencia de los títulos ‘patito’, la exhibición del ‘jugoso’ fraude que se realizó con la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), auditorías a las dependencias estatales, obras que se pagaron que nunca se construyeron, unidades de transporte público con permisos irregulares y adquisiciones a precios inflados, son pruebas del trabajo del Ejecutivo actual.





Eukid Castañón Herrera, ex diputado federal panista y uno de los indispensables de Rafael 
(...).
el texto completo, abajo.


La renuncia de Moreno Valle.

Raúl Torres Salmerón
Jueves, Marzo 20, 2014 - 19:01

Abogado. Periodista. Ex Director de La Voz y El Sol de Puebla, El Heraldo y El Popular. Ex Director de Comunicación Social del Gobierno Estatal y en dos Gobiernos Municipales.


Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla pidió licencia este 21 de Marzo a su cargo tan solo a 3 años, un mes y 21 días de estar al frente de la administración y con muchas dificultades en su gobierno.

Este 21 de marzo, se cumplen 44 años de la renuncia al cargo o mejor dicho, petición de licencia temporal pedida en 1972 por parte del general Moreno Valle, quien al año siguiente en 1973, pidió licencia definitiva al cargo.

El abuelo del actual gobernador actualmente cuenta con 96 años bien vividos, fue gobernador de Puebla, no pudo gobernar su sexenio completo. 

El general argumentó la causa de retiro como enfermedad, pero aún vivo a los 96 años, no es posible creerlo. En aquellos tiempos había “enfermedades políticas” y obviamente venganzas políticas. El rumor entre políticos en aquella época, cuando gobernada al país el Presidente Luis Echeverría, indicaba que el primer mandatario le cortó el camino a la Presidencia de la República a la que ilusamente se había apuntado.

Lo cierto es que en ese tiempo Puebla era un polvorín, de acuerdo al periodista don Manuel Sánchez Pontón, entonces director de La Opinión.

El general Moreno nació en Atlixco el 23 de Agosto de 1917. Fue electo para un periodo de 
(...).
el texto completo, abajo.


Da Fiscalía "sabadazo navideño" para detener a cuatro chivos expiatorios y sepultar el helicopterazo.

Sábado, 26 Diciembre 2020 08:22



La Fiscalía General del Estado resolvió el helicopterazo en el que fallecieron Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle Rosas en Navidad. A dos años del accidente hay cuatro detenidos, empleados del taller Rotor Flight Services.

José Campos
dIARIOcAMBIO.

Como un navidazo, la Fiscalía General del Estado resolvió el helicopterazo que mató a la gobernadora Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle en pleno día de Navidad, justo dos años después del accidente aéreo en el que murieron otras tres personas, deteniendo a cuatro empleados que le dieron servicio a la aeronave días antes del accidente.

(...).
el texto completo, abajo.



BUEN DÍA.

ESTAS SON...

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO




el
portafolios 

de

pérez stuart
«¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!».

una
visión global
con
la
óptica
de
un
analista de Inteligencia.

DOMINGO    27   DE    DICIEMBRE    DE 2020.



GOBERNADORES 
SOCIALISTAS
ENRIQUE ALFARO 
CLAUDIA SHEINBAUM
EXPLOTAN 
PROFESIONALES 
DE LA SALUD


EL SOCIALDEMÓCRATA Y LA COMUNISTA, EN LA MISMA FRACUENCIA. 

Hechos.
🔻🔻🔻 





Enrique Alfaro (Jalisco) y Galenos Salud (CDMX)

Gustavo Leal F. (*).


¡El mal ejemplo cunde! El cuestionado experimento laboral, Galenos Salud, de Claudia Sheinbaum (CDMX), se extiende a Jalisco del gobernador Enrique Alfaro. No es buena noticia para los profesionales de la salud.

La Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado (Lftse) –artículos 4, 5 y 6– distingue dos figuras para contratar servidores públicos con derecho a seguridad social: con nombramiento de base definitiva y de confianza.

A principios de 2020 la CDMX introdujo una nueva forma de contratación: Galenos Salud, elaborado por el subsecretario de Capital Humano, Sergio López Montesinos. Él ofrece a los profesionales de la salud acceso pleno a la seguridad social. Lamentablemente, sin disponer del nombramiento de base definitiva. Es decir, ofrece cuasibases. Ello implica demeritar sus condiciones laborales, sobre todo si se les compara con las de los trabajadores de base. Con Galenos Salud prosigue la precarización laboral de Marcelo Ebrard/Miguel Ángel Mancera y que el secretario de Salud de ambos, Armando Ahued, maquilló con beneficios sociales parciales usando opaca y discrecionalmente los recursos del –ya afortunadamente extinto– Seguro Popular (Julio Frenk).

Pero ahora, en el contexto del Día del Médico, el gobernador de Jalisco se comprometió exactamente a lo mismo que el de la CDMX: dar seguridad social a los trabajadores eventuales del sector salud, a partir del primero de noviembre 2020, invirtiendo para ello 27 mdp. Así, 5 mil 139 trabajadores eventuales tendrán seguridad social”. En 2021, agregó, (...).

Tanto en Jalisco como en laCDMX se sigue violentando la Lftse al negar el nombramiento de base definitiva con todas las prestaciones y derechos que este documento legal otorga. A 
(...).
el texto completo, abajo.


“El Tren Maya de la vergüenza”: la fuerte crítica del diario italiano La Reppublica contra la “magna” obra de AMLO.
El prestigioso periódico resaltó el gran impacto ambiental que tendrá la construcción, la cual es rechazada por las comunidades indígenas de las regiones afectadas.
26 de Diciembre de 2020.

Tren Maya (Fotoarte: Steve Allen/Infobae)

El Tren Maya, una de las obras más importantes del gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha sido fuertemente cuestionada, sobre todo, por los enormes daños al medio ambiente. Pero no solo ha recibido críticas en México, también en el extranjero.

El prestigioso diario italiano La Repubblica dedicó un extenso artículo titulado “El Tren Maya de la Vergüenza: 1500 de rieles en lugar de bosques” firmado por Daniele Mastrogiacomo, en el que se destaca el impacto ambiental que tendrá la obra que atravesará los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El medio inicia el artículo destacando que el presidente Andrés Manuel López Obrador considera a esta obra como “su buque insignia”, el símbolo del México moderno “que conectará al sur pobre y aislado con el este rico, con sus sitios arqueológicos, sus 
(...).
el texto completo, abajo.


* el tema.
EL ATAQUE GLOBAL.


* el tema de temas.
ELECCIONES EN E.U.:
UNA ELECCIÓN MORAL.


* lo oculto.
EL LEVIATÁN (*):
LA "NUEVA NORMALIDAD" FORZADA.
o
"EL GRAN REINICIO".



Estos cuentos infantiles clásicos nos advierten del peligro de aceptar la gran mentira: una lección de COVID.
Estas historias brindan una lente que puede ayudarnos a interpretar los eventos que están sucediendo en este momento. Son terriblemente proféticos.
Jueves, 24 de diciembre de 2020-7: 00 am EST

SHUTTERSTOCK.COM.
Por Pete Baklinski.

LifeSiteNews.

Este podría ser el artículo más sorprendente que leerá sobre la guerra psicológica y, en última instancia, espiritual que se libra contra usted y sus seres queridos en cada momento de cada día en nombre de mantenernos a todos “a salvo” del coronavirus.

Esto es lo que ha sucedido hasta ahora. El coronavirus se originó en China a finales de 2019. El COVID-19 se extendió por todo el mundo, creando una crisis mundial. Los gobiernos de todo el mundo reaccionaron a la crisis para detener la propagación. Las reacciones del gobierno incluyeron cierres, órdenes de distancia social, mandatos de máscaras, toques de queda y un impulso para desarrollar una vacuna, todo en nombre de mantenernos “a salvo” del virus.

Pero esa seguridad tiene un precio.

Los derechos y las libertades han sido aplastados. Se han cerrado iglesias. Se ha prohibido adorar a Dios en público. Muchos han perdido sus trabajos. Los bloqueos están destruyendo negocios. Las economías están en ruinas. La gente camina con máscaras con miedo en los ojos. El miedo está en todas partes. La mayoría están controlados por él. Muchos han llegado al punto mental y emocionalmente en el que están dispuestos a hacer casi cualquier cosa para garantizar su seguridad, para vivir en paz y libertad una vez más, para volver a como eran las cosas hace apenas un año.

(...).

Pero me estoy adelantando. Quiero relatar una historia para niños que creo que resume de manera bastante brillante la situación en la que nos encontramos hoy. La historia proporciona una lente que puede ayudarnos a interpretar los eventos que están sucediendo en este momento. La historia, especialmente la versión de 1943 contada por Walt Disney, es espantosamente profética.

Guerra psicológica

La historia de Chicken Little comienza en un pequeño corral agradable y acogedor, donde prospera una comunidad de pollos protegidos de los animales salvajes por una valla impenetrable. La comunidad incluye un gallo que es jefe, inspector de pollos y supervisor de producción de huevos. Hay una gran cantidad de otras aves que componen la comunidad completa, incluidos los bienhechores; los chismosos; los intelectuales; el irresponsable; y por último, pero no menos importante, Chicken Little, que es un "poco tímido en el cerebro".

Los pollos están felices y contentos, sabiendo que están protegidos por una valla grande y fuerte.

Pero entonces, un día, llega un zorro que se interesa culinariamente por las gallinas. Al ver la cerca, la puerta cerrada y el arma del granjero en un porche cercano, el zorro recurre a la "psicología" para obtener lo que quiere, no solo un pájaro, sino todos.

(...).
el texto completo, abajo.



(*) leviatán
nombre masculino.
Monstruo marino fabuloso descrito en la Biblia como inhumano y destructor y que se toma como representación de demonio.
"el leviatán se describe en el libro de Job".



* lo que está detrás.
BATALLAS METAFÍSICAS



El año de San José, una gran oportunidad para la Iglesia.




Roberto de Mattei.
16 de diciembre de 2020-09: 34.


El escenario a finales de 2020 se presenta muy diferente al que terminó 2019. Hace un año, el inexorable declive del pontificado del Papa Francisco se vio confirmado por el resultado del Sínodo Panamazónico, que había fracasado. para no cumplir ninguna de las expectativas de los progresistas, desde la abolición del celibato eclesiástico hasta el sacerdocio femenino. En términos de política internacional, la victoria de Donald Trump en las elecciones del año siguiente parecía segura, sin que ningún fraude electoral pudiera amenazarla. La resistencia contra las fuerzas revolucionarias que dominan el mundo se manifestó de muchas maneras: desde los grandes eventos provida hasta las manifestaciones anticomunistas en Hong-Kong, pasando por las líneas de los católicos de Acies Ordinata.. Los grupos más vinculados a la Tradición estaban al ataque, con una sustancial unidad de propósito. Un año después, el escenario ha cambiado. El aspecto más preocupante del panorama que tenemos ante nosotros no es la pandemia de Covid, ni el "gran Reset" del que tanto se habla, ni la inesperada derrota del presidente Trump, sino la desunión que se está manifestando entre los defensores de Iglesia y el orden natural cristiano. Los puntos en los que se manifiesta esta desunión no son de naturaleza teórica sino práctica, y son una consecuencia directa del Coronavirus. Las acaloradas discusiones sobre la existencia de una conspiración de salud o sobre la legitimidad de la vacunación afectan la vida cotidiana y, por lo tanto, despiertan sentimientos de emoción, enojo y depresión entre los católicos.

El mundo inquieto y agitado atribuye lo que sucede a los gobiernos o a las fuerzas ocultas, sin volver a las causas últimas, que son los pecados de los hombres. Los castigos divinos no se reconocen como tales y donde hay excitación y actividad febril no entra la gracia divina
. La gracia requiere calma, reflexión, orden, de lo que la Sagrada Familia fue modelo.
(...).
el texto completo, abajo.



* lo candente.
LA GUERRA DENTRO DE LA IGLESIA.


LA 
IGLESIA 
TERMINA 
2020, 
COMO 
LO EMPEZÓ
ENVUELTA 
EN 
POLÉMICAS 
POR 
FRANCISCO. 


· Las más recientes… 

Hechos.
🔻🔻🔻 



Jesús no fue un desperdicio. Era el Hijo de Dios, del linaje de David.

 Stilvm Curiae.
Marco Tosatti..
ACN.
diciembre 27, 2020.



Querido Tosatti, Feliz Navidad.

Acertijo de Navidad. ¿Quién dijo la siguiente oración?

“El Hijo de Dios nació descartado para decirnos que todo el que es descartado es hijo de Dios”.

Veamos. – Descartado – es el participio pasado masculino y singular del verbo descartar.

Lo que se desecha se llama – desperdicio -.

Refiriéndonos a un objeto, desperdicio es sinónimo de algo inútil, pobre.

Refiriéndonos a una persona, desperdicio es sinónimo de falso, inepto, incapaz.

Solo por extensión, un poco demasiado forzado, podría significar rechazado o rechazado. Supongo que quienquiera que pronunció la frase anterior significó que la Sagrada Familia (y por lo tanto el infante divino) fueron rechazados y rechazados por las posadas y B&B. María y José, como gran parte de Judea, viajaban para el censo que buscaba César Augusto, y luego (como diría el general jesuita Padre Sosa) no había booking.com o trivago para reservar, por lo que encontraron Agotado.

Pero por primera vez supe que Dios se había encarnado en un desperdicio.

Había leído que Dios encarnado descendía de un linaje real, la casa del rey David.
(...).
el texto completo, abajo.


URBI ET ORBI DEL PAPA RECICLA EL ERROR DOCTRINAL.

Francisco convierte el mensaje de Navidad en un manifiesto 'masónico' sobre la fraternidad


por Jules Gomes.
• ChurchMilitant.com.
 • 26 de diciembre de 2020.

CIUDAD DEL VATICANO. - El Papa Francisco repitió su visión teológicamente errónea de la " fraternidad " en su discurso de Navidad, afirmando que la encarnación hace que todos los seres humanos sean "verdaderamente" hermanos y hermanas, incluso si pertenecen a otra religión.
Prólogo del Evangelio de San Juan en el Codex Sinaiticus

Contradiciendo la lectura del leccionario del día de Navidad del prólogo del Evangelio de San Juan, que afirma categóricamente que en la encarnación Dios sólo adopta como hijos a aquellos "que lo recibieron [a Jesús], que creyeron en su nombre" (Juan 1:12), Francis Urbi et Orbi insistió en que "todos somos hermanos y hermanas" a pesar de las diferencias religiosas.

El pontífice enfatizó que "la crisis ecológica y los graves desequilibrios económicos y sociales que solo empeoraron con la pandemia del coronavirus", hicieron "aún más importante que nos reconozcamos como hermanos y hermanas".

"Lo mismo ocurre con las relaciones entre pueblos y naciones: ¡hermanos y hermanas todos!" Francis agregó, citando su encíclica Fratelli Tutti , alabada por los masones españoles e italianos por su interpretación de la "fraternidad" como armoniosa con la doctrina masónica. 

(...).
En el plano teórico, el mensaje navideño de Francisco afirma con razón que la verdadera hermandad es lo que Dios ofrece a la humanidad al dar a su Hijo, Jesús. Esta parte del mensaje casi corrige el carácter escandalosamente naturalista e interreligioso de Fratelli Tutti , que deleitó a las logias masónicas de Italia y España.

Pero, en el plano práctico, el pontífice argentino reafirma su visión utópica de una familia humana en la que las divergencias religiosas y los conflictos entre naciones se resuelven mediante la renuncia a los intereses nacionales. La misma utopía aparece en su llamado a no levantar muros al desafío de la epidemia de COVID-19, que no conoce fronteras, cuando fue precisamente restableciendo fronteras que algunos países lograron mejores resultados en su combate.

Jesús mismo no describió a todos como sus hermanos y hermanas, sino solo a los que eran uno con Él en su asentimiento a la voluntad del Padre.
(...).


El controvertido pesebre del Vaticano 2020 en la Plaza de San Pedro 
'Hermandad' aclarada

"Jesús mismo no describió a todos como sus hermanos y hermanas, sino sólo a los que eran uno con Él en su asentimiento a la voluntad del Padre", dijo el Papa Benedicto XVI, entonces Cdl. Joseph Ratzinger, escribió en su libro sobre la hermandad cristianaDie Christliche Brüderlichkeit .

"Jesús ha predicho a sus discípulos el colapso y el fracaso de toda la hermandad terrenal y el amor familiar", observó Ratzinger, señalando que "la hermandad original de todos los hombres era el objetivo de la Revolución Francesa".

"La hermandad, extendida hasta ahora, se vuelve poco realista y sin sentido", advirtió. "De hecho, una fraternidad que abraza a todos por igual no puede esperar que se la tome en serio". 

En respuesta a una declaración de 2017 de la Conferencia de Obispos Católicos de los 
(...).
el texto completo, abajo.


CORREO DE ROMA.
*  El Papa Francisco sin tregua en Navidad.
*  El consejo del Great Reset y el Vaticano.
*  Los papas en el infierno de Dante.

Por SPECOLA | 27 diciembre, 2020

En la guerra en la que estamos inmersos no existe la tradicional tregua por Navidad, la Navidad importa muy poco en esta guerra que solo busca su destrucción. Está llamando la atención el marcado tono político de los discursos del Papa Francisco en estos días. (...).

El Papa Francisco ha formalizado una alianza con los máximos exponentes de las finanzas mundiales, encabezada nada menos que por la noble familia de banqueros Rothschild. Ya estamos en el «Consejo para el capitalismo inclusivo con el Vaticano» que según confiesan en su Web, con idioma ONU: “es un movimiento de empresarios y líderes (...)

Entre los pasajeros del famoso jet privado de la prostitución infantil uno de los nombres que aparece es «de Rothschild, Lynn Forester». Lady Lynn tiene otra amiga, llamada Hillary Clinton, cuyo esposo, Bill, también se registró en la lista de pasajeros del jet privado Lolita Express unas dos docenas de veces. La lista de estos Guardianes incluye a Fundación Rockefeller, la Fundación Gates, la Fundación Ford, el jefe de DuPont, al igual que las compañías farmacéuticas y de vacunas Merck y Johnson & Johnson, los directores ejecutivos de Visa, Mastercard, Bank of America, Allianz Insurance, BP. Además tenemos a Mark Carney, ex director del Banco de Inglaterra y ahora enviado especial de las Naciones Unidas para la acción climática y las finanzas; promotor del Reset del capitalismo global que les gustaría imponernos para el 2030, la agenda distópica de la economía «sostenible».

El Papa Francisco, el socio elegido para dar credibilidad «moral» al grupo de megacapitalistas liderado por Rothschild, está involucrado en lo que podría ser el escándalo financiero, el fraude y el mal uso de fondos eclesiásticos más impresionantes en la historia moderna del Vaticano, del que los medios del régimen se niegan a hablar, nunca sabremos 
(...).
el texto completo, abajo.



* expediente.
LA PANDEMIA EN SÍ.


* el pensamiento único.
* diario de un mentiroso.
* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía.
* actividad sísmica, hoy.



VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬



* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.




* Reingeniería Social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.






* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.

* naturalismo.

* tribalismo religioso.




* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.
* mundo católico.
* la voz del papa.
* la grilla vaticana.

(...).
el texto completo, abajo.


* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado...

...o
genuflexos.








¿ TE GUSTA ESTE SERVICIO ?

¿ TE AYUDA ESTE SERVICIO ?

¿ TE SIRVE ESTE SERVICIO ?

¡ COLABORA
PARA
MANTENERLO CON VIDA...! 
ES MUY FÁCIL.


SÓLO
DEPOSITA
PERIÓDICAMENTE
LO QUE PUEDAS
O
LO QUE QUIERAS
EN CUALQUIER TIENDA
OXXO
DE
MÉXICO.


DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.


4766 8409 0335 0994.

4766 8409 0335 0994.


¿ QUIERES LEER LAS NOTAS ÍNTEGRAS?
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱⤓⥝⥙⥥



Enrique Alfaro (Jalisco) y Galenos Salud (CDMX)

Gustavo Leal F. (*).


¡El mal ejemplo cunde! El cuestionado experimento laboral, Galenos Salud, de Claudia Sheinbaum (CDMX), se extiende a Jalisco del gobernador Enrique Alfaro. No es buena noticia para los profesionales de la salud.

La Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado (Lftse) –artículos 4, 5 y 6– distingue dos figuras para contratar servidores públicos con derecho a seguridad social: con nombramiento de base definitiva y de confianza.

A principios de 2020 la CDMX introdujo una nueva forma de contratación: Galenos Salud, elaborado por el subsecretario de Capital Humano, Sergio López Montesinos. Él ofrece a los profesionales de la salud acceso pleno a la seguridad social. Lamentablemente, sin disponer del nombramiento de base definitiva. Es decir, ofrece cuasibases. Ello implica demeritar sus condiciones laborales, sobre todo si se les compara con las de los trabajadores de base. Con Galenos Salud prosigue la precarización laboral de Marcelo Ebrard/Miguel Ángel Mancera y que el secretario de Salud de ambos, Armando Ahued, maquilló con beneficios sociales parciales usando opaca y discrecionalmente los recursos del –ya afortunadamente extinto– Seguro Popular (Julio Frenk).

Pero ahora, en el contexto del Día del Médico, el gobernador de Jalisco se comprometió exactamente a lo mismo que el de la CDMX: dar seguridad social a los trabajadores eventuales del sector salud, a partir del primero de noviembre 2020, invirtiendo para ello 27 mdp. Así, 5 mil 139 trabajadores eventuales tendrán seguridad social”. En 2021, agregó, se destinarán 430 mdp para basificar a los mil 161 profesionales con más antigüedad. Además de que, en el resto del mandato, se buscará dar cobertura de aseguranza y prestaciones a todo el personal médico faltante. Para 2022, mil 156 médicos obtendrán su base; mil 137 en 2023 y mil 168 en 2024 ( Milenio Diario, 23/10/20).

Tanto en Jalisco como en laCDMX se sigue violentando la Lftse al negar el nombramiento de base definitiva con todas las prestaciones y derechos que este documento legal otorga. A los profesionales de la salud, que durante los años del neoliberalismo fueron sistemáticamente víctimas de una clara pérdida de sus derechos de ley, con salarios diferenciados según el régimen de contratación, ahora se les ofrece el espejismo de contar con acceso pleno a la seguridad social. Ése es uno de los grandes desafíos del proceso de federalización emprendido por la 4T.


¿El contrato de Galenos Salud-CDMX puede ser un ejemplo a seguir como parece ser el caso del gobierno de Alfaro-Jalisco? Porque ofrecer sólo acceso a seguridad social con un paquete acotado e incompleto, negando el resto de los derechos laborales, constituye a todas luces preservar un tipo de contratación precaria que contradice la oferta del proceso de federalización para establecer un auténtico modelo 4T de basificación integral a los profesionales de la salud.

La 4T no debe confundir los derechos y genuinas conquistas laborales de los profesionales sanitarios con el uso corporativo que el sindicalismo hizo de esos derechos y conquistas para sólo sumar plazas de base que constituyen exclusivamente un boleto de acceso directo a todas las prestaciones que ampara la contratación colectiva sin modernizar, simultáneamente, los profesiogramas y actualizar el compromiso –de los favorecidos con la basificación– en beneficio de la atención con los usuarios y pacientes de la red sanitaria.

Hoy, afortunadamente, la reforma de la justicia laboral en curso posibilita la diversificación de las representaciones sindicales. Falta que esos cuerpos emergentes sindicales y sus propuestas de acción pongan orden en un capítulo de la relevancia de la seguridad social integral obligando, para ello, al gobierno-patrón a aplicar los artículos 6 y 15 de la Lftse. Porque ¿qué sentido tiene la creación y diversificación de nuevos sindicatos que ofrecen no cambiar nada?

El artículo 62 prescribe que las plazas de última categoría de nueva creación o las disponibles en cada grupo, una vez corridos los escalafones respectivos con motivo de las vacantes que se den y previo estudio realizado por el titular de la dependencia, tomando en cuenta la opinión del sindicato, que justifique su ocupación, serán cubiertas en 50 por ciento libremente por los titulares y el resto por candidatos que proponga el sindicato.

Algo es claro: en el contexto de la 4T el sindicalismo corporativo existente ha renunciado – de facto– a la defensa de los artículos 4, 6, 15 y 62 de la Lftse. La 4T no debe confundir nunca la cruda realidad laboral de los profesionales de la salud con el uso corporativo que de ella hizo el periodo neoliberal. Hoy tiene una oportunidad para actuar a fondo y no precisamente con Galenos Salud (CDMX) y las bases de Alfaro en Jalisco.

* Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco.



Amy nivel leyenda: le renunció a Moreno Valle el día que la bajó de la camioneta.

Esta tarde Amy Camacho, quien formara parte del gabinete del ex gobernador Rafael Moreno Valle, falleció a consecuencia de un derrame cerebral

Jueves, 25 Junio 2020 16:26






David Meléndez
Diario Cambio.


Amy Camacho, directora de Africam Safari incursionó en la política al formar parte del gobierno de Rafael Moreno Valle, dejando el cargo después de que renunciara en una camioneta Suburban que circulaba en Periférico Ecológico.

Amy Camacho tuvo una trayectoria que se caracterizó por ser una defensora del medio ambiente y de los animales, lo cual lo llevó a formar parte del gabinete de gobierno con el que inició la administración de Rafael Moreno Valle.

Dentro de la administración morenovallista la dueña de Africam Safari ocupó la titularidad de la Secretaría de Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial, cargo en el que solo permaneció unos meses.

Esto debido a que renunció para poder enfocarse en el proyecto de Africam Safari Chile, proyecto que ella misma encabezó para tener la filial del parque en el país sudamericano.

En días pasados Amy Camacho fue internada, por lo que se solicitó donación de sangre para su recuperación, sin embargo ha trascendido de manera extra oficial la muerte de la ex funcionaria estatal.


Al descubierto corruptelas, excesos y los negocios del morenovallismo..

Sábado, 26 Diciembre 2020 07:05



Desde el descubrimiento de la “Estructura Maya”, el fraude con las tres líneas del RUTA, hasta la revocación de 21 sellos notariales entregados por Moreno Valle Rosas y Gali Fayad a sus colaboradores más cercanos, durante el 2020 Barbosa logró borrar las huellas morenovallistas en Puebla


Iván Reyes
DiarioCambio.


En el 2020, además de dedicar sus días a enfrentar la furia de la pandemia, el gobernador Miguel Barbosa ‘pisó el acelerador’ para desterrar los vestigios corruptos del morenovallismo al exhibir los negocios millonarios que orquestaron a costa del erario, como el ‘megafraude’ de RUTA, la Estructura Maya, la entrega ilegal de notarías, además de que cayó el hombre más poderoso, luego de Rafael Moreno Valle en su momento, como lo fue su operador político-financiero Eukid Castañón.


A lo largo de los 16 meses de la gestión de Miguel Barbosa Huerta, se han presentado un total de 166 denuncias por fraudes superiores a los doscientos millones, abrieron decenas de carpetas de investigaciones y vincularon a proceso a personajes allegados al ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y José Antonio Gali Fayad, al exhibirlos como los grandes ‘estafadores’ que construyeron millonarios desfalcos.


Los resultados reflejados de la actual administración como las veintiún notarías recuperadas, la evidencia de los títulos ‘patito’, la exhibición del ‘jugoso’ fraude que se realizó con la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), auditorías a las dependencias estatales, obras que se pagaron que nunca se construyeron, unidades de transporte público con permisos irregulares y adquisiciones a precios inflados, son pruebas del trabajo del Ejecutivo actual.





Eukid Castañón Herrera, ex diputado federal panista y uno de los indispensables de Rafael Moreno Valle Rosas, si bien su caída comenzó por un ‘lío de faldas’, a raíz de su detención y vinculación por el delito de amenaza, comenzó la revisión de todas las ‘maldades’ que este personaje cometió cuando el PAN estaba al frente del estado, tanto así que se han acumulado ya cinco delitos en su contra.


Extorsión, ‘lavado’ de dinero, falsificación en comprobantes fiscales y enriquecimiento ilícito, son los delitos que se le imputan al operador blanquiazul, quien de ser uno de los hombres más poderosos en el estado pasó a ser en el último año un residente más de los penales de San Miguel y posteriormente de Tepexi de Rodríguez.


No solo eso, derivado de que CAMBIO exhibió la Estructura Maya que comandaba el ex panista, sucedió la caída de Lorena Jaimes, tesorera de la agrupación, cuyo objetivo era desviar millones de recursos de obras para apoyar campañas electorales, una de ellas la de 2018, en los cuales salieron involucrados actores como Genoveva Huerta y Jesús Giles Carmona.


El panorama para Eukid Castañón en 2021 se ve sombrío, pues el que alguna vez fuera su chofer entregó el vehículo de colección Roll Royce, mismo que el gobernador actual aseguró “transportaba a los hombres del poder”, además de que ofreció una amplia colaboración a las autoridades, por lo que, en palabras de Barbosa Huerta, “se irán conociendo todas sus maldades”.





El RUTA, uno de los más grandes fraudes que el gobierno panista hizo en su momento, el cual no fue una obra ‘faraónica’ contratada con un APP o un PPS, sino un servicio que se ha mantenido activo hasta este día y que al menos hasta octubre se desconocía lo que había detrás, todo presidido por una avería en las máquinas de cobro que llevó a un análisis a profundidad del sistema, encontrando uno de los mayores desfalcos que hicieron los ‘hombres del poder’ en 2013, y es que RUTA tenía detrás una red de corrupción enorme.


Comenzaron por revelar el precio real por viaje, que era de 19.50 pesos, sin embargo, el acuerdo fue que el gobierno pagaría doce pesos, subsidio excesivo tomando en cuenta la gran afluencia que ha tenido este sistema en sus tres líneas; todo surgió con la entrada de la troncal Chachapa-Tlaxcalancingo, de la que hubo retiro de rutas, obras a sobrecosto en los paraderos, máquinas a costos inflados hasta 300 veces su precio y pagos increíbles a las empresas concesionarias.


Una de esas fue Conduent Solutions, encargada del recaudo, y que se quedaba aproximadamente 70 por ciento de las ganancias, además dejaba de reportar cerca de 40 millones mensuales, y estaba afectado las finanzas del estado que lo llevaría al colapso en unos años de no tomar acciones, por ello se comenzó el proceso de revocación de concesión y un proceso penal en su contra por el ventajoso contrato que firmaron.


No sólo la empresa sería denunciada, sino también los secretarios del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas que permitieron esto, tales como Fernando Manzanilla Prieto (SGG); Antonio Gali Fayad (Infraestructura); José Cabalán Macari (Administración); Roberto Moya Clemente (Finanzas) y Bernardo Huerta Coutollenc (Transprote), además de los ex titulares de Carreteras de Cuota como Mariana Navarrete.





De los escándalos más grandes exhibidos en su llegada al poder en 2019, fueron los títulos ‘patito’ que expidieron en el IEDEP a los allegados del ex gobernador panista, veinticinco eran los perfiles involucrados en este, uno de ellos el ex dirigente del CEN del PAN, Jesús Christian Giles Carmona, quien este 2020 vio a la justicia tocar a su puerta.


El motivo, la falsificación de documentación oficial para la obtención de un título en Derecho por parte del OPD mencionado, lo anterior derivado de las denuncias que interpuso la Consejería Jurídica por cohecho, tráfico de influencias y uso indebido de atribuciones, actualmente el panista mantiene su proceso, pues lo hicieron acudir a firmar cada 30 días y le quitaron la posibilidad de salir del estado y del país.





Un total de veintiún morenovallistas, destacando a Patricia Leal Islas, Manuel Pozos Cruz, Roberto Moya Clemente a través de su esposa Alejandra Maupomé Cagigal, entre otros, perdieron su patente notarial pues la entregaron de manera voluntaria a fin de estar exentos de un proceso penal.


Detenida en Yucatán, Karlota Hernández Ramos fue uno de los perfiles involucrados en este tema, pues era la titular de la Notaría 11 de Tehuacán, en este caso la Fiscalía General del Estado fue la encargada de vincularla a proceso por el delito de falsificación de documentos para obtener su patente, la cual fue recovada y cancelada.





Con la salida de Fernando Manzanilla de la Segob a principios del 2020, comenzó un proceso de revisión a la dependencia antes llamada Secretaría General de Gobierno (SGG) esto a petición del actual titular David Méndez Márquez, proceso que se mantiene vigente de la Función Pública, posteriormente se dio cuenta de la existencia de una ‘Partida Secreta’ en esta dependencia y en la SSP, del cual se desconocía su destino.


Los implicados en esta revisión e investigación son el propio diputado federal Manzanilla Prieto en su proceso de 2013 y 2019 con Rafael Moreno Valle y Guillermo Pacheco Pulido, respectivamente, quien también de acuerdo con el gobernador pudo haber extraído documentos oficiales de la dependencia; además la lista la completan Diódoro Carrasco Altamirano, Luis Maldonado Venegas, Jesús Rodríguez Almeida y Jorge Benito Cruz Bermúdez.





El Comité Administrador para la Construcción de Espacios Educativos, OPD del Ejecutivo que este año se ha visto envuelto de señalamientos de desvío de recursos por 204 millones de pesos, 27 obras ‘fantasma’ y una afectación a 928 instituciones educativas en todo Puebla, en donde el principal señalado de constituir esto es el magistrado del TSJ y ex titular de la SGG, Jorge Benito Cruz, además de otros ex directores como Diego Cremean Corona y Gustavo Guzmán Fernández.





Otros perfiles asociados con investigaciones por parte del Ejecutivo son Oscar Parra Tay y Rodrigo Riestra, ex titular de la Medio Ambiente por la entrega de permisos para colocación de espectaculares; Pedro Adalberto Gómez, ex titular de Desarrollo Rural por la compra a sobrecosto de mototractores; Facundo Rosas Rosas ex secretario de Seguridad, y Víctor Carrancá Bourget, ex fiscal por el caso Chalchihuapan; Xavier Albizuri Morett y Martha Vélez Xaxalpa, por la entrega irregular de concesiones de transporte público por parte de Movilidad y Transporte.


Dentro de su segundo informe de labores, exhibió que se encontraron los contratos de diferentes obras ‘faraónicas’, tales como la Estrella de Puebla, el Teleférico, Tren Turístico, Museo Internacional del Barroco, Centro Integral de Servicios y Ciudad Modelo, de los cuales derivarán en 2021 procesos penales contra morenovallistas.



La renuncia de Moreno Valle.

Raúl Torres Salmerón
Jueves, Marzo 20, 2014 - 19:01

Abogado. Periodista. Ex Director de La Voz y El Sol de Puebla, El Heraldo y El Popular. Ex Director de Comunicación Social del Gobierno Estatal y en dos Gobiernos Municipales.


Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla pidió licencia este 21 de Marzo a su cargo tan solo a 3 años, un mes y 21 días de estar al frente de la administración y con muchas dificultades en su gobierno.

Este 21 de marzo, se cumplen 44 años de la renuncia al cargo o mejor dicho, petición de licencia temporal pedida en 1972 por parte del general Moreno Valle, quien al año siguiente en 1973, pidió licencia definitiva al cargo.

El abuelo del actual gobernador actualmente cuenta con 96 años bien vividos, fue gobernador de Puebla, no pudo gobernar su sexenio completo.

El general argumentó la causa de retiro como enfermedad, pero aún vivo a los 96 años, no es posible creerlo. En aquellos tiempos había “enfermedades políticas” y obviamente venganzas políticas. El rumor entre políticos en aquella época, cuando gobernada al país el Presidente Luis Echeverría, indicaba que el primer mandatario le cortó el camino a la Presidencia de la República a la que ilusamente se había apuntado.

Lo cierto es que en ese tiempo Puebla era un polvorín, de acuerdo al periodista don Manuel Sánchez Pontón, entonces director de La Opinión.

El general Moreno nació en Atlixco el 23 de Agosto de 1917. Fue electo para un periodo de 6 años --del 1º de Febrero de 1969 al 31 de Enero de 1975-- pero no pudo completarlo. Una serie de problemas e irregularidades marcaron su gestión y pidió dos licencias por “enfermedad”, luego de desatar una crisis sin precedente en el estado. En ese sexenio hubo cuatro gobernadores.

Los otros tres fueron el abogado Mario Mellado García, gobernador suplente del 23 de Marzo al 14 de Abril de 1972. Luego fue nombrado gobernador interino el doctor Gonzalo Bautista O’Farril, quien desempeñó el cargo un año y 15 días --del 14 de Abril de 1972 al 9 de Mayo de 1973--. Lo suplió a su vez Guillermo Morales Blumenkron, del 10 de Mayo de 1973 hasta el final del sexenio.

Después gobernó y pacificó Puebla el doctor Alfredo Toxqui Fernández de Lara --1975 a 1981--. La frase de campaña de Toxqui, “Cancelemos Odios y Rencores”, refleja lo que sucedía en la entidad.

El general Moreno Valle provocó desgobierno y conflictos. Aquella época en Puebla fue turbulenta, pues los problemas rodearon al médico militar.

Quien encabezó la lucha en contra del gobernador Moreno Valle fue don Manuel Sánchez Pontón, desde el antiguo diario La Opinión. En una entrevista con la revista Momento, del 29 de Agosto de 1996, don Manuel relata su lucha a favor de los grupos populares y de la Universidad de Puebla en contra de varios gobiernos, que prácticamente fueron derrocados por los medios de comunicación y el pueblo.

En ese sexenio hubo matanzas de campesinos, como la Huehuetlán El Chico y la de Monte de Chila, agresiones a medios de comunicación, como la golpiza a don Manuel Sánchez Pontón, el asesinato del industrial textil José Luis Zahuita Mercado, ultimado a balazos por agentes de la policía. Otra cosa constante en el fallido gobierno del general eran sus ausencias de Puebla.

Sánchez Pontón señala: “Moreno Valle tenía pocos apoyos políticos, muy aislado de los grupos y de los poblanos a causa de su arrogancia y carácter. Trajo a una serie de militares que se dedicaron a hacer negocios”.


LA PSICOGENEALOGÍA


La psicogenealogía es una rama de la psicología que parte de la premisa de que determinados comportamientos inconscientes se transmiten cada generación e impiden la autorrealización de la persona.

De acuerdo a los especialistas, en ocasiones estamos "poseídos" por nuestras familias, particularmente las relaciones con padres y abuelos que juegan un papel fundamental en la formación de la psique del individuo, por lo que resulta imprescindible desatar esos "nudos" con el pasado.

La psicogenealogía sostiene que en las familias también hay tesoros y secretos, éstos últimos son situaciones que se desean esconder por vergüenza pero que aparecen en las terceras generaciones, es decir en los nietos se hacen evidentes los “secretos de familia”.

El bautizar a un hijo con el mismo nombre que el padre o el abuelo genera en el sujeto una gran carga, al ser un efecto del proyecto vital de las generaciones anteriores y no un individuo diferenciado, con proyectos y pensamientos propios. Esto podría causar dificultades en la búsqueda de identidad, o una abrumadora sensación de responder a las demandas familiares implícitas.


SIMILITUDES DE ABUELO Y NIETO


La similitud de Rafael Moreno Valle, abuelo y nieto, es sorprendente. Estos son los “nudos” del pasado del abuelo y el nieto:

1. Nacieron en Puebla pero vivieron poco tiempo aquí.

2. Tienen el mismo nombre.

3. Estudiaron en el extranjero.

4. Fueron Senadores de la República, no hicieron labores de relevancia.

5. Ocuparon puestos importantes: Salubridad y Asistencia a nivel federal y Finanzas a nivel estatal.

6. Llegaron a gobernadores y tuvieron una camarilla de fuereños que los rodeó y confiaron en ellos. El general trajo a militares que lo engañaron y el nieto a tecnócratas.

7. Son triunfadores en su especialidad: el abuelo es un médico reconocido y el nieto trabajó como economista en bancos extranjeros.

8. Tuvieron grandes fracasos en el desempeño de cargos públicos.

9. Enfrentaron a los medios de comunicación.

10. Fueron del mismo partido político, aunque el nieto lo abandonó para seguir su carrera política.

11. El general aspiró a la Presidencia de la República y no llegó. El nieto también quiere ser Presidente…

12. El general no terminó su sexenio. Por lo tanto existe la posibilidad que el nieto tampoco complete su sexenio.

¿Llegará él sí, a la máxima representación a la que aspira un mexicano?

Además el actual gobernador no ha terminado sus encargos, ya sea como funcionario o como representante popular.

Las reflexiones y comentarios, las dejamos al amable lector.


En fin, como escribió Manuel Machado (España 1874-1947) en su poema La Pena:

Mi pena es muy mala,

porque es una pena que yo no quisiera

que se me quitara.

Vino como vienen,

sin saber de dónde,

el agua a los mares, las flores a mayo,

los vientos al bosque.

Vino, y se ha quedado

en mi corazón,

como el amargo en la corteza verde

del verde limón.

Como las raíces

de la enredadera,

se va alimentando la pena en mi pecho

con sangre en mis venas.

Yo no sé por dónde,

ni por dónde no,

se me ha liado esta soguita al cuerpo

sin saberlo yo.


Da Fiscalía "sabadazo navideño" para detener a cuatro chivos expiatorios y sepultar el helicopterazo.

Sábado, 26 Diciembre 2020 08:22



La Fiscalía General del Estado resolvió el helicopterazo en el que fallecieron Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle Rosas en Navidad. A dos años del accidente hay cuatro detenidos, empleados del taller Rotor Flight Services.

José Campos
dIARIOcAMBIO.

Como un navidazo, la Fiscalía General del Estado resolvió el helicopterazo que mató a la gobernadora Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle en pleno día de Navidad, justo dos años después del accidente aéreo en el que murieron otras tres personas, deteniendo a cuatro empleados que le dieron servicio a la aeronave días antes del accidente.

Los cuatro detenidos tienen cara de chivos expiatorios, pues se trata de cuatro empleados del taller Rotor Flight Services, empresa que le dio servicio al helicóptero en el que viajaron los Moreno Valle en la navidad de 2018, y ninguno de los delitos por los que es acusado amerita prision preventiva oficiosa, por lo que es casi imposible que permanezcan en la cárcel.

Dos años después del helicopterazo y en plena Navidad, la Fiscalía General de Puebla ejercitó de manera sorpresiva la acción penal derivada de la carpeta de investigación abierta por el accidente ocurrido el 24 de diciembre de 2018.

Los trabajadores detenidos fueron José Antonio N., María Magdalena N., Ricardo N. e Israel N., todos del taller Rotor Flight Services que se encargaba del mantenimiento al helicóptero Augusta que era el preferido de Rafael Moreno Valle Rosas ya que se sabe, según las bitácoras, que no era la primera vez que lo utilizaba.

Los chivos expiatorios, fueron aprehendidos bajo los delitos de hoMicidio culposo, falsedad de declaraciones y daño en propiedad ajena; las detenciones se ejecutaron en Puebla, Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo, por lo que los cuatro implicados ya fueron puestos a disposición ante el juez para dar inicio con el proceso correspondiente.



El pasado 27 de marzo del presente año, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, informó en una rueda de prensa que el motivo de la caída del helicóptero de los Moreno Valle fue por problemas en los actuadores lineales de la aeronave, como lo había adelantado CAMBIO.

Según el reporte presentado por la SCT, la empresa Servicios Aéreos del Altiplano SA (SAASA) cometió negligencia al no sacar de circulación el helicóptero Agusta Westland 109S pese a que les fue notificado de una falla que presentaban los actuadores lineales que necesitaban ser cambiados


Pese a saber que fallaba dicha pieza del helicóptero, la empresa Rotor Flight Services permitió que la aeronave navegara, aunque notificó que había dos tornillos flojos de los actuadores líneales, los cuales provocaban que el helicóptero se inclinara un poco a la izquierda sin que fuera voluntad del piloto.

El informe oficial de la federación, es que, debido a la falla en esta pieza, el piloto perdió completamente el control de la aeronave la cual cayó en picada pues la función de los rotores era, en cierto modo, dar estabilidad al helicóptero, señalando que hubo neglicencia en el servicio a cargo de Rotor Flight Services pues no realizó el cambio completo de la pieza y solo la "arregló" en su taller.





“El Tren Maya de la vergüenza”: la fuerte crítica del diario italiano La Reppublica contra la “magna” obra de AMLO.
El prestigioso periódico resaltó el gran impacto ambiental que tendrá la construcción, la cual es rechazada por las comunidades indígenas de las regiones afectadas.
26 de Diciembre de 2020.

Tren Maya (Fotoarte: Steve Allen/Infobae)

El Tren Maya, una de las obras más importantes del gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha sido fuertemente cuestionada, sobre todo, por los enormes daños al medio ambiente. Pero no solo ha recibido críticas en México, también en el extranjero.

El prestigioso diario italiano La Repubblica dedicó un extenso artículo titulado “El Tren Maya de la Vergüenza: 1500 de rieles en lugar de bosques” firmado por Daniele Mastrogiacomo, en el que se destaca el impacto ambiental que tendrá la obra que atravesará los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El medio inicia el artículo destacando que el presidente Andrés Manuel López Obrador considera a esta obra como “su buque insignia”, el símbolo del México moderno “que conectará al sur pobre y aislado con el este rico, con sus sitios arqueológicos, sus monumentos aztecas, las doradas playas de Yucatán y Quintana Roo”.

“El Tren Maya (Tren Maya): 1500 kilómetros de rieles que atravesarán los Estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, hasta la península con vista al Golfo y al Caribe. Una obra impresionante, que gastó entre 6 y 7 mil millones de dólares, a realizar en muy poco tiempo, para disipar mitos y leyendas y demostrar que incluso los mexicanos pueden ser eficientes”, escribió Mastrogiacomo.
La ruta del Tren Maya pone en peligro uno de los pulmones más importantes de América: Calakmul. (Foto: Especial)

El diario destaca que el anuncio se hizo “a lo grande” a principios de año, pero los trabajos de excavación comenzaron después de cuatro meses. “Luego, cuando el proyecto se dio a conocer en detalle, salieron las primeras fallas. Los contratos se adjudicaron mediante convenio privado. A algunas empresas estatales pero también a grandes holding, como el Grupo Carso, del magnate Carlos Slim”.

Pero también resaltó el fuerte impacto ambiental. “La tierra a excavar, las montañas de tierra a remover, los bosques y la vegetación a cortar cambian la estructura morfológica, rompen los equilibrios no sólo humanos sino ambientales. Comunidades enteras han comenzado a preguntarse cuánto y cómo la nueva línea ferroviaria cambiará sus vidas. Solicitaron al gobierno solicitudes de información, comparaciones, noticias. Ante las respuestas evasivas y, a menudo, el silencio, se movilizaron con el apoyo de tribus indígenas y activistas ambientales”, enfatizó Mastrogiacomo.


Recordó que se estima, el 70% de los ingresos del Tren Maya provendrán del transporte de bienes, al tiempo que se prevén “polos de desarrollo” en torno a las 19 estaciones de tren en los que “favorecerán la reordenación urbana” e incluirán “servicios e infraestructuras”.

Daniele Mastrogiacomo cuestiona también al asunto de la disponibilidad del agua “un bien que vale como el oro y que condiciona el ciclo de los cultivos, la tierra, el tipo de siembra y las plantas”, resaltó Y es que, destacó, la poca agua que hay se desvía a los centros turísticos que nacen alrededor de los sitios arqueológicos más famosos del mundo. Sirve a hoteles, complejos turísticos con sus piscinas y necesidades de los huéspedes. “Sin considerar que los rieles correrán por algunas de las reservas naturales más admiradas donde habitan 280 especies de aves y 50 de reptiles”.
Foto de archivo de una manifestación del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) contra la construcción del Tren Maya, en Ciudad de México. (REUTERS/ Edgard Garrido)

“No queremos convertirnos en un nuevo Cancún que ya se ha llevado todos los alimentos que producimos dejándonos solo bosque desnudo”, se queja Geno, el líder así llamado por los 15 miembros del Consejo Regional Indígena y Popular Xpujil que han apelado a la justicia al oponerse al proyecto. Aseguran que el plan del Tren Maya afecta el derecho a un medio ambiente limpio consagrado en el artículo 4 de la Constitución.

El prestigioso diario resaltó que cuando el presidente Obrador dio inicio a las obras en junio pasado, la Secretaría del Medio Ambiente aún no había emitido su opinión sobre el impacto ambiental. Lo cual sucedió hasta hace unos días.

Pero, señaló el periódico italiano, la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) “se limitó a dividir la obra en diferentes lotes sin abordar las posibles consecuencias del proyecto en su conjunto en el territorio. El estudio de impacto prevé la deforestación de 80 hectáreas de vegetación, algo así como 1.120 campos de fútbol. Y esto solo en la primera fase de las obras. El informe también explica que la tala se compensará con un programa de reforestación y repoblación de especies destinadas a sucumbir o huir”.

El artículo del medio europeo concluye resaltando que para las comunidades indígenas, lo verdaderamente importante es la naturaleza, por lo que están dispuestos a luchar, por el momento, a nivel legal, y aunque los tribunales ya han rechazado dos veces sus apelaciones, hay un tercero ya fue enviado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).


Estos cuentos infantiles clásicos nos advierten del peligro de aceptar la gran mentira: una lección de COVID.
Estas historias brindan una lente que puede ayudarnos a interpretar los eventos que están sucediendo en este momento. Son terriblemente proféticos.
Jueves, 24 de diciembre de 2020-7: 00 am EST

SHUTTERSTOCK.COM.
Por Pete Baklinski.

LifeSiteNews.

Este podría ser el artículo más sorprendente que leerá sobre la guerra psicológica y, en última instancia, espiritual que se libra contra usted y sus seres queridos en cada momento de cada día en nombre de mantenernos a todos “a salvo”. ”Del coronavirus.

Esto es lo que ha sucedido hasta ahora. El coronavirus se originó en China a finales de 2019. El COVID-19 se extendió por todo el mundo, creando una crisis mundial. Los gobiernos de todo el mundo reaccionaron a la crisis para detener la propagación. Las reacciones del gobierno incluyeron cierres, órdenes de distancia social, mandatos de máscaras, toques de queda y un impulso para desarrollar una vacuna, todo en nombre de mantenernos “a salvo” del virus.

Pero esa seguridad tiene un precio.

Los derechos y las libertades han sido aplastados. Se han cerrado iglesias. Se ha prohibido adorar a Dios en público. Muchos han perdido sus trabajos. Los bloqueos están destruyendo negocios. Las economías están en ruinas. La gente camina con máscaras con miedo en los ojos. El miedo está en todas partes. La mayoría están controlados por él. Muchos han llegado al punto mental y emocionalmente en el que están dispuestos a hacer casi cualquier cosa para garantizar su seguridad, para vivir en paz y libertad una vez más, para volver a como eran las cosas hace apenas un año.

Este es exactamente el lugar donde las personas, que tienen miedo a la sumisión por miedo a preservar sus vidas, son más útiles para quienes tienen planes de utilizar la crisis como una oportunidad de oro para la ingeniería social y la reestructuración de la sociedad.

Los mensajes bien elaborados que nos comunican los llamados expertos en los campos de la medicina y la salud que influyen en la política gubernamental y son reforzados por los medios de comunicación están bien encaminados para lograr una serie de objetivos que se vuelven cada vez más evidentes cada día que pasa .

Pero me estoy adelantando. Quiero relatar una historia para niños que creo que resume de manera bastante brillante la situación en la que nos encontramos hoy. La historia proporciona una lente que puede ayudarnos a interpretar los eventos que están sucediendo en este momento. La historia, especialmente la versión de 1943 contada por Walt Disney, es espantosamente profética.

Guerra psicológica

La historia de Chicken Little comienza en un pequeño corral agradable y acogedor, donde prospera una comunidad de pollos protegidos de los animales salvajes por una valla impenetrable. La comunidad incluye un gallo que es jefe, inspector de pollos y supervisor de producción de huevos. Hay una gran cantidad de otras aves que componen la comunidad completa, incluidos los bienhechores; los chismosos; los intelectuales; el irresponsable; y por último, pero no menos importante, Chicken Little, que es un "poco tímido en el cerebro".

Los pollos están felices y contentos, sabiendo que están protegidos por una valla grande y fuerte.

Pero entonces, un día, llega un zorro que se interesa culinariamente por las gallinas. Al ver la cerca, la puerta cerrada y el arma del granjero en un porche cercano, el zorro recurre a la "psicología" para obtener lo que quiere, no solo un pájaro, sino todos.

De un libro titulado Psicología , el zorro dice: "Para influir en las masas, apunte primero a los menos inteligentes".

Luego establece un plan para manipular a Chicken Little para que crea que el cielo se está cayendo y que todos están condenados.

"Si les dices una mentira, no le digas a una pequeña, cuenta una grande", lee el zorro de Psicología , un libro que se lee como si hubiera sido extraído de las páginas de Mein Kampf de Hitler Reglas de Alinsky para radicales. .

Agarrando un pedazo de un letrero azul con una estrella pintada en él, el zorro lo lanza a Chicken Little acompañado de humo, agua y ruidos fuertes que el zorro ha orquestado para lograr un efecto dramático. El zorro le habla a Chicken Little a través de la cerca como la "voz de la perdición", convenciéndolo de que el cielo se está cayendo y que debe correr para salvar su vida. Chicken Little corre inmediatamente a través del corral de gallinas, gritando a todos los que escuchan que el cielo se está cayendo, señalando el bulto en su cabeza para probarlo.

Las gallinas se alarman al principio: “Oh, Dios mío, qué horrible. ¿Que haremos? Todos moriremos ".

Cuando el gallo señala que es solo un trozo de madera que cayó sobre Chicken Little, el zorro es derrotado temporalmente. Pero, usando su confiable libro de Psicología , el zorro comienza a socavar la fe de las gallinas en su líder, el gallo, difundiendo falsedades sobre él.

En el momento crítico, el zorro le susurra a Chicken Little a través de la cerca que las gallinas ahora lo escucharán y que Chicken Little nació para ser su líder. Chicken Little les dice rápidamente a los pollos que va a salvarles la vida diciéndoles qué hacer. Las gallinas, impulsadas por el miedo después de ver al gallo golpeado en la cabeza por un “pedazo de cielo”, le ruegan a Chicken Little que las salve. Todo lo que Chicken Little puede decirles es lo que escuchó que el Zorro le susurró: "¡Corre a la cueva!"

Los pollos atraviesan colectivamente su valla protectora y se apresuran a la cueva, siguiendo las señales cuidadosamente marcadas que el zorro ha erigido para señalar el camino. La historia termina con el zorro comiéndose todas las gallinas y rindiendo homenaje a Psicología por ayudarlo a conseguir lo que quería.

Hay una serie de lecciones importantes que se pueden extraer de esta historia:

  1. Crear o capitalizar una crisis es la mejor manera de mover a las masas hacia un objetivo predeterminado por los controladores.
  2. Las mentiras pueden controlar a las personas, especialmente a los ignorantes y a los que no pueden pensar por sí mismos.
  3. "Si dices una mentira lo suficientemente grande y sigues repitiéndola, la gente acabará por creerla".
  4. El temor por la propia seguridad es la mejor manera de motivar a las masas a aceptar la solución de los controladores a la crisis y participar en acciones que conduzcan a la meta predeterminada.
  5. Una vez que la mentira es comprada por las masas, la solución propuesta por los controladores es lógica.
  6. Siempre habrá signos obvios de que las mentiras y la narrativa basada en el miedo elaborada por los controladores son contrarias a la realidad, contradiciendo la razón, el sentido común y el juicio correcto.
  7. La única forma de escapar de llegar al final predeterminado es actuar de acuerdo con la razón, el sentido común y el juicio correcto y no de acuerdo con la narrativa elaborada por los controladores.

Resumiré cómo se desarrollan estas lecciones en la historia de Chicken Little.

  1. El zorro (el controlador) quiere comerse las gallinas (objetivo predeterminado). Fabrica una crisis (el cielo está cayendo) para mover a los pollos hacia su meta.
  2. La mentira de que el cielo está cayendo crea miedo en los pollos de que todos mueran. Este miedo lleva a las gallinas a someterse al control del zorro.
  3. Las gallinas llegan a creer la “gran mentira” de que el cielo se está cayendo gracias al inteligente mensaje del zorro y la persistencia de Chicken Little.
  4. Las gallinas están dispuestas a hacer cualquier cosa para mantenerse a salvo del cielo que cae sobre sus cabezas.
  5. La solución de correr a la cueva por seguridad es, a primera vista, una solución lógica a la amenaza de la caída del cielo.
  6. Hubo numerosos indicios de que la narrativa creada por el zorro era falsa, como que el “pedazo de cielo” en realidad es un trozo de madera pintada, como el hecho de que el cielo no es un objeto material que pueda caer, y como el El hecho de que si la atmósfera de la Tierra se colapsara, correr hacia una cueva no salvaría a nadie de la doble fatalidad de la falta de oxígeno y la caída repentina de la temperatura a niveles inhabitables.
  7. Solo las gallinas que se negaron a correr a la cueva fueron en realidad las que, al final, estuvieron a salvo.

Signos de la mentira

Creo que la historia de Chicken Little tiene mucho que enseñarnos sobre la situación actual en la que nos encontramos. Hay muchas señales de que nos están mintiendo, manipulando y siendo trasladados a un final predeterminado en la crisis del COVID-19. Quiénes son los controladores y cuál es su objetivo predeterminado son cada vez más evidentes con cada día que pasa.

Repasemos las lecciones que aprendimos de la historia de Chicken Little para ver cómo se aplican a la crisis del coronavirus.

  1. Cuando empezaron a surgir noticias sobre un nuevo virus que se estaba extendiendo como la pólvora por todo el mundo, nos dijeron que morirían millones y millones. Así surgió la crisis.
  2. La crisis creó temor en las personas de todo el mundo de que ellos y sus seres queridos estaban en peligro de infectarse con el virus y podrían morir rápida y dolorosamente a causa de él.
  3. Mucha gente, al ver la interpretación de la crisis de los principales medios de comunicación, se convenció por completo de la realidad de la crisis.
  4. Las masas, impulsadas por el temor de contraer el virus y morir a causa de él, tenían miedo de someterse a las leyes gubernamentales, creadas por los poderes recién tomados, para mantener a la gente "segura". Así vinieron los encierros, los mandatos de mascarillas, el distanciamiento social, el desinfectante, las vacunas.
  5. Muchas de las soluciones proporcionadas, si fuera cierto que un virus mortal estaba en el proceso de acabar con millones y millones de habitantes del mundo, parecen a primera vista lógicas.
  6. Sin embargo, existen numerosos indicios de que la narrativa de COVID presentada por gobiernos de todo el mundo y respaldada por los principales medios de comunicación simplemente no es cierta. Este punto podría estar respaldado por miles de páginas de evidencia. Simplemente proporcionaré recursos para datos del mundo real, declaraciones y documentos de posición de médicos calificados y respetados y estudios científicos que puede examinar para asegurarse por sí mismo de que lo que le dicen el gobierno y los medios de comunicación convencionales sobre COVID-19 no lo hace. reflejar la realidad. Si la información a continuación es una indicación de que la narrativa de COVID presentada por el gobierno y los medios de comunicación tradicionales no es cierta, lo que esto significa es que las soluciones a la crisis que ofrecen las autoridades pueden no salvarlo a usted ni a nadie y, de hecho, pueden , conducir a un resultado inesperado y desagradable.
  1. Si es cierto que nos han mentido y manipulado, debemos resistir y oponernos a las soluciones que pretenden movernos poco a poco hacia la meta predeterminada.

'Conspiración diabólica'

Un sacerdote católico fiel que es exorcista le dijo recientemente a LifeSiteNews que ha discernido un componente diabólico en la crisis del coronavirus. Algunos de ustedes pueden ser escépticos de la influencia demoníaca en el mundo. Se ha dicho que el mayor truco que ha hecho Satanás fue convencer al mundo de que no existe.

El sacerdote expuso lo que él cree que es la estrategia que Satanás está usando para lograr el objetivo de preparar al mundo para la inevitable venida del Anticristo, el sin ley, quien, aunque se opone completamente a Dios, se llamará a sí mismo el salvador de los dioses. mundo y tratar de atraer a todos los hombres hacia sí mismo (1 Tes. 5: 2-3; 2 Tes. 2: 4-12; 2 Jn. 7).

El sacerdote presentó el plan de esta manera:

  1. La crisis creada por el brote de coronavirus está siendo utilizada por las élites financieras globalistas para consolidar el poder y lograr el control.
  2. La agenda del “gran reinicio” ( aquí , aquí y aquí ) es en última instancia un plan para poner todo bajo el control de la élite financiera globalista. Satanás ha estado "trabajando para crear una sociedad en la que todos estén bajo control por medio del lado financiero de las cosas".
  3. Un mundo controlado por las élites que dirigen una economía unificada es el "precursor necesario" de la venida del Anticristo.
  4. Cuando llegue el Anticristo, gobernará a las masas no a través de gobiernos políticos individuales, sino a través de una economía global unificada que controlará todas las cosas.
  5. Los programas de vacunación COVID son parte de un proceso para lograr que las personas cumplan con este nuevo orden mundial. “Es por eso que hay personas como Bill Gates y similares hablando de la necesidad de tener los registros de vacunación de las personas conectados a sus registros bancarios, y cosas de este tipo, para que básicamente puedan desconectarte financieramente si no cumples con cuáles son sus dictados ".
  6. Los demonios están usando la crisis actual para "impulsar y amplificar el miedo" para que la gente esté de acuerdo con la agenda.
  7.  El Anticristo no vendrá “pronto”, pero el mundo se está preparando para su venida.

El sacerdote dijo que los seres humanos no tienen la "inteligencia y la capacidad" para llevar a cabo tal plan para un "gran reinicio", "pero los demonios sí, y llevarán a esta gente [la élite financiera globalista] a hacer esta."

El sacerdote ve la crisis del coronavirus y la respuesta global como parte de una “conspiración diabólica” para preparar el camino para el Anticristo. Él ve que Dios finalmente está permitiendo que estas cosas sucedan no solo como un “castigo” para que la gente vuelva a sus sentidos, sino también como un tiempo de “purificación” para ayudar a las personas a desapegarse del pecado y llevar una vida piadosa.

La advertencia del sacerdote de que la consolidación de los poderes mundanos y el control impulsado por la crisis del coronavirus pueden estar jugando un papel en la eventual venida del Anticristo me recordó un pasaje en el libro de Apocalipsis. En los capítulos decimotercero y decimocuarto del Apocalipsis, leemos acerca de un tiempo futuro en el que las personas no podrán "comprar ni vender" a menos que tengan un "carácter" especial que se coloca "en la mano derecha o en la frente. "

Algunos gobiernos ya han planteado la idea ( aquí , aquí y aquí de cómo funciona ) de un "pasaporte de inmunidad" que permitiría a las personas comprar, ir a trabajar, viajar e ir a eventos deportivos y culturales solo si han recibido una vacuna COVID-19. En otras palabras, puede que se acerque rápidamente el día en que las personas no podrán “comprar ni vender” a menos que hayan recibido dicha vacuna y tengan pruebas de que la han recibido. Por ahora, dicha prueba podría ser un documento escrito o una aplicación en su teléfono. Más tarde, podría ser un sistema de tinte de puntos cuánticos o un chip implantado que almacena no solo información médica, sino también financiera debajo de la piel.

Si bien muchos gobiernos no están en este momento haciendo que las vacunas COVID sean obligatorias, algunos ciertamente amenazan con que aquellos que se nieguen a tomarla no puedan participar en el foro público. La "opción" de recibir la vacuna se está convirtiendo repentinamente en "una oferta que uno no puede rechazar".

Queda por ver si hay algo nefasto detrás de las vacunas en sí y del impulso mundial para vacunar a la población mundial. Hay muchos médicos e investigadores calificados junto con otros expertos que advierten a las personas que no se vacunen por diversas razones. Estos incluyen el desarrollo apresurado de las vacunas , su falta de pruebas normales , su naturaleza en gran parte experimental , su uso de la línea celular fetal abortada ya sea en producción o prueba , la gran cantidad de reacciones adversas y la doctrina médica estándar de que no se vacuna. personas que no están en riesgo de contraer una enfermedad .

Un obispo católico ha sugerido que exigir vacunas COVID conectadas de alguna manera al aborto es parte de la estrategia de Satanás para obligar al mundo entero a “colaborar” en el aborto. "Este es para mí el último paso del satanismo, que Satanás y el gobierno mundial - en última instancia el gobierno mundial masónico - obligarán a todos, incluso a la Iglesia, a aceptar el aborto de esta manera", dijo el obispo Athanasius Schneider, obispo auxiliar de Astana en Kazajstán, en una entrevista de octubre .

El sacerdote católico y exorcista mencionado anteriormente le dijo a LifeSiteNews que hay un "componente diabólico" en la obligación de vacunas relacionadas con el aborto porque hará que las personas que las reciban sean una "ofensa física al caminar" para Dios, que es "lo que los demonios quieren que todos hagamos ser, incluso si no es volitivo de nuestra parte ".

Cuando pensaba en las palabras de este sacerdote, me di cuenta de que muchas de las reglas y protocolos de COVID que nos imponen las autoridades, como los mandatos de máscaras y los protocolos de distanciamiento social, nos convierten en ofensas físicas para Dios.

La humanidad fue creada a imagen y semejanza de Dios. Es especialmente el rostro, el medio transparente de nuestra alma racional, el que revela la chispa divina que nos diferencia de cualquier otra criatura. San Pablo describe el cielo como un encuentro “cara a cara” con Dios (1 Cor. 13:12). Las máscaras cubren la cara. Oscurecen esa parte de nosotros que revela especialmente nuestro origen divino. Al final, las máscaras cubren nuestra verdadera identidad como hijos de Dios que están llamados a vivir no con miedo, sino en libertad.

Hombres y mujeres están llamados a estar en comunión unos con otros y recibir esta llamada de la Comunión Trinitaria de Personas. Jesús ora para que todos "seamos uno", ya que él está en el Padre y el Padre está en él (Jn. 17:21). Somos seres comunales. Florecemos cuando estamos juntos. Rechazamos cuando estamos separados. En su libro The Great Divorce , CS Lewis describe el infierno como un lugar donde sus habitantes se “están alejando” unos de otros debido a lo mucho que se desprecian y odian unos a otros. Para Lewis, el infierno es el distanciamiento social. Tratarnos unos a otros como posibles asesinos infectados por virus de los que debemos mantenernos alejados es un asalto directo a nuestro llamado divino a la comunión.

Un último punto que quiero hacer sobre un componente diabólico de la crisis del coronavirus es el golpe de genio de Satanás al usar la crisis para cerrar iglesias y negar a los fieles el acceso a los sacramentos, algo que los ateos y comunistas se han estado esforzando por hacer durante mucho tiempo. . No es casualidad que los ataques a la libertad de culto sean consecuencia de las medidas del coronavirus. Desde la perspectiva de Satanás, detener el culto cristiano, detener el Santo Sacrificio de la Misa, impedir que los fieles puedan acceder a los sacramentos sería uno de los primeros objetivos principales de su plan de batalla. Y, desafortunadamente, los pastores débiles e infieles jugaron directamente en las manos de Satanás, a menudo yendo más allá de lo que las autoridades seculares ordenaban en las medidas de cierre. Hasta ahora,

La fe cristiana enseña que Jesucristo regresará algún día. Pero, antes de que él lo haga, la Iglesia pasará por una prueba final que sacudirá la fe de muchos creyentes. Habrá persecución. El Catecismo de la Iglesia Católica habla de la llegada de un "engaño religioso" que ofrecerá a los hombres una "aparente solución a sus problemas al precio de la apostasía de la verdad". Nadie puede decir si ahora estamos comenzando a vivir en esos tiempos, pero, así como una montaña comienza a retumbar y humear antes de la explosión volcánica, muchas cosas que suceden hoy también podrían interpretarse como señales de lo que vendrá.

'Pero no tiene nada puesto'

Quiero terminar con otro cuento infantil clásico y la importante lección que tiene para ofrecernos en estos tiempos. El traje nuevo del emperador de Hans Christian Andersen cuenta la historia de un emperador vanidoso al que le gusta mucho la ropa y que es engañado por dos estafadores.

Un día, haciéndose pasar por tejedores, los dos estafadores ofrecen al emperador las ropas más magníficas que tienen una maravillosa manera de volverse invisibles para cualquiera que no sea apto para su cargo o sea inusualmente estúpido. El emperador cae en la trampa, diciendo que esa ropa le ayudaría a descubrir qué hombres de su imperio no son aptos para sus puestos y le ayudaría a distinguir a los sabios de los necios.

Los estafadores montan telares y comienzan su trabajo. El emperador envía funcionarios, y luego él mismo, para examinar su progreso. Todos ven que los telares están vacíos, pero fingen ver el “patrón excelente, los colores hermosos” para evitar ser tachados de tontos y no aptos para sus oficios. Las tejedoras finalmente terminan de confeccionar la ropa y pretenden vestir al emperador, preparándolo para un desfile frente a todo el reino.

“Todos en las calles y en las ventanas decían: '¡Oh, qué bien está la ropa nueva del Emperador! ¿No le quedan a la perfección? ¡Y mira su largo tren! Nadie confesaría que no podía ver nada, porque eso probaría que no era apto para su puesto o que era un tonto. Ningún disfraz que el Emperador había usado antes fue un éxito tan completo ".

Un niño, gobernado por la razón, el sentido común y el buen juicio, finalmente exclama: "Pero no tiene nada".

Es en ese momento que los ciudadanos se dan cuenta de que han sido engañados.

Es hora de que examinemos la evidencia y juzguemos la situación en la que nos encontramos con el juicio correcto. Si los zorros de nuestros días nos dicen que corramos a la cueva para estar seguros, debemos cuestionar todo y negarnos a seguir su narrativa si no se corresponde con la realidad. Si los emperadores de nuestros días nos dicen que sigamos sus planes que al final son contrarios a la simple vista, la razón y el sentido común, somos unos tontos si lo aceptamos. Al final, solo la verdad nos hará libres. Y es viviendo de acuerdo con la verdad que vivimos en libertad como hijos de Dios.

CORREO DE ROMA.
*  El Papa Francisco sin tregua en Navidad.
*  El consejo del Great Reset y el Vaticano.
*  Los papas en el infierno de Dante.

Por SPECOLA | 27 diciembre, 2020

En la guerra en la que estamos inmersos no existe la tradicional tregua por Navidad, la Navidad importa muy poco en esta guerra que solo busca su destrucción. Está llamando la atención el marcado tono político de los discursos del Papa Francisco en estos días. Las dos ideas fundamentales son que no hay otro camino que el Nuevo Orden Mundial promocionado por los llamados globalistas, que cada vez vemos con perfiles más claros, y que la oposición a esta barbaridad supone la insensatez más absoluta, aquí no hay misericordia que valga. Hoy tenemos una más de las ‘invitaciones’ del Papa Francisco a seguir las indicaciones de las autoridades civiles, solamente si son globalistas, lo demás no es cristiano y merece el más profundo de los infiernos.

La actual administración del Vaticano vende legitimaciones morales a proyectos y a personas amorales e inmorales. Lo está haciendo desde hace al menos siete años, desde la exaltación en Italia de Pannella, Bonino, Napolitano, hasta la entronización de los malthusianos-ambientalistas de Obama, la santificación del Reseteo de Davos o el Pacto Global en Educación. Estamos ahora de lleno en la justificación del uso de tejidos provenientes de cadáveres que se deberían incinerar o utilizar para ‘salvar vidas’ Los aborteros están encantados porque ¡el aborto salva la vida!. Sabemos bien cómo los Comités de Bioética aprueban estas prácticas con fines terapéuticos, pero con muchas condiciones, que nunca se han observado, ni controlado.

El Papa Francisco ha formalizado una alianza con los máximos exponentes de las finanzas mundiales, encabezada nada menos que por la noble familia de banqueros Rothschild. Ya estamos en el «Consejo para el capitalismo inclusivo con el Vaticano» que según confiesan en su Web, con idioma ONU: “es un movimiento de empresarios y líderes del sector público y privado global que trabaja para construir un sistema económico más inclusivo, sostenible y confiable, que responda a las necesidades de nuestros pueblos y del planeta». Lynn Forester de Rothschild, esposa de Sir Evelyn de Rothschild, un mega multimillonario jubilado de 90 años, dijo: «Este Consejo seguirá el mensaje del Papa Francisco de escuchar ‘el grito de la tierra y el grito de los pobres’ y responder a las demandas de la sociedad de un modelo de un crecimiento más justo y sostenible».



Entre los pasajeros del famoso jet privado de la prostitución infantil uno de los nombres que aparece es «de Rothschild, Lynn Forester». Lady Lynn tiene otra amiga, llamada Hillary Clinton, cuyo esposo, Bill, también se registró en la lista de pasajeros del jet privado Lolita Express unas dos docenas de veces. La lista de estos Guardianes incluye a Fundación Rockefeller, la Fundación Gates, la Fundación Ford, el jefe de DuPont, al igual que las compañías farmacéuticas y de vacunas Merck y Johnson & Johnson, los directores ejecutivos de Visa, Mastercard, Bank of America, Allianz Insurance, BP. Además tenemos a Mark Carney, ex director del Banco de Inglaterra y ahora enviado especial de las Naciones Unidas para la acción climática y las finanzas; promotor del Reset del capitalismo global que les gustaría imponernos para el 2030, la agenda distópica de la economía «sostenible».

El Papa Francisco, el socio elegido para dar credibilidad «moral» al grupo de megacapitalistas liderado por Rothschild, está involucrado en lo que podría ser el escándalo financiero, el fraude y el mal uso de fondos eclesiásticos más impresionantes en la historia moderna del Vaticano, del que los medios del régimen se niegan a hablar, nunca sabremos que paso con las transferencias australianas, demasiadas complicidades e intereses. Esto a pesar de que el Papa Francisco había declarado en 2013 que una de sus principales tareas sería restaurar el orden en la escandalosa gestión de las finanzas del Vaticano. Nunca ha sucedido algo así, ha pasado el tiempo y los observadores del Vaticano confirman que la corrupción financiera ha empeorado.

Korazym nos ofrece un espléndido resumen que todos los artículos relacionados con la presunta dimisión del Papa Francisco y los enmarca magistralmente en el tormentoso pontificado que vivimos, «vientos tormentosos soplan sobre el Tíber» . «Los retornos al Vaticano de ciertas sombras del pasado, no hacen más que confirmar una premisa : la tierra tiembla bajo la Curia» Recuerda el vacío que se respira en la Basílica de San Pedro tras el culto de la pachamama y el altar papal sin uso desde hace meses. Le robamos la ilustración de hoy de Charles Louis Müller, Titulada «La fête de la Raison dans Notre-Dame de Paris» el 10 de noviembre de 1793 que tantos paralelismos tiene, incluso visuales, con la procesión de la pachamama en San Pedro, a fin de cuentas entre la pachamama y la diosa razón, tanto monta.

Será por todo esto, quien sabe, hoy tenemos un artículo sobre los papas en el infierno de Dante. Dante Alighieri estaba fascinado por el pobre de Asís y llegó a emitir los votos franciscanos, reposa en la iglesia franciscana de la Santa Croce de Florencia. Es en la decimonovena del Infierno donde encontramos a los papas «simoniacales», es decir, los que habían sucumbido al poder temporal, perdiendo la espiritualidad. Tenía una gran admiración por los primeros papas en la historia de la Iglesia que no debería haberse convertido en lo que ha sido desde Constantino. San Pedro desde el cielo se lamenta de sus sucesores: «En forma de pastores, lobos rapaces se ven desde aquí arriba a través de todos los pastos». Reserva un buen destino para Celestino V, pero Clemente V y Bonifacio VIII están en el infierno. El Purgatorio queda para los «glotones» Martín IV y Adriano V. Hoy Dante hoy habría sido un «tradicionalista», un «conservador», dispuesto a recriminar a las altas esferas del Vaticano.

Hoy es domingo, Fiesta de San Juan Apóstol y Evangelista y Fiesta de la Sagrada Familia.

«…será como una bandera discutida: así quedará clara la actitud de muchos corazones».

Buena lectura.


El año de San José, una gran oportunidad para la Iglesia.




Roberto de Mattei.
16 de diciembre de 2020-09: 34.


El escenario a finales de 2020 se presenta muy diferente al que terminó 2019. Hace un año, el inexorable declive del pontificado del Papa Francisco se vio confirmado por el resultado del Sínodo Panamazónico, que había fracasado. para no cumplir ninguna de las expectativas de los progresistas, desde la abolición del celibato eclesiástico hasta el sacerdocio femenino. En términos de política internacional, la victoria de Donald Trump en las elecciones del año siguiente parecía segura, sin que ningún fraude electoral pudiera amenazarla. La resistencia contra las fuerzas revolucionarias que dominan el mundo se manifestó de muchas maneras: desde los grandes eventos provida hasta las manifestaciones anticomunistas en Hong-Kong, pasando por las líneas de los católicos de Acies Ordinata.. Los grupos más vinculados a la Tradición estaban al ataque, con una sustancial unidad de propósito. Un año después, el escenario ha cambiado. El aspecto más preocupante del panorama que tenemos ante nosotros no es la pandemia de Covid, ni el "gran Reset" del que tanto se habla, ni la inesperada derrota del presidente Trump, sino la desunión que se está manifestando entre los defensores de Iglesia y el orden natural cristiano. Los puntos en los que se manifiesta esta desunión no son de naturaleza teórica sino práctica, y son una consecuencia directa del Coronavirus. Las acaloradas discusiones sobre la existencia de una conspiración de salud o sobre la legitimidad de la vacunación afectan la vida cotidiana y, por lo tanto, despiertan sentimientos de emoción, enojo y depresión entre los católicos.

El mundo inquieto y agitado atribuye lo que sucede a los gobiernos oa las fuerzas ocultas, sin volver a las causas últimas, que son los pecados de los hombres. Los castigos divinos no se reconocen como tales y donde hay excitación y actividad febril no entra la gracia divina
. La gracia requiere calma, reflexión, orden, de lo que la Sagrada Familia fue modelo. Para ello, nada mejor, en estos días de Adviento, que levantar la mirada hacia san José, que en el frío y la oscuridad de un camino difícil le acercó con prudencia y valentía a la Sagrada Familia. confiado. San Lucas dice que en esos días salió un edicto del emperador Augusto, " ut describeretur universus orbis ", es decir, que el mundo entero fue descrito, mediante un censo, para el cual, "todos fueron a ser registrados, cada uno en su ciudad "(Lc 2,3), y como José era" de la casa y familia de David, subió a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén "(Lc 2,4) . El censo ordenado por Augusto se basó en el orgullo de un emperador que afirmó aspirar a la dominación mundial. Muchos judíos abrigaban las ilusiones de una rebelión estéril e ineficaz. Ellos, como recuerda el padre Faber, miraron en todas direcciones en lugar de orientarse hacia la Gruta de Belén; y cuando nació el Mesías, se convirtió para ellos en piedra de escándalo ( Belén , tr. it. SEI, Turín 1949, p. 143).

La Santísima Virgen María y San José no se rebelaron, pero, como observa el venerable Luis de la Puente, profesaron ser vasallos de Augusto y quisieron rendirle homenaje precisamente para confundir con este ejemplo el orgullo y la codicia del mundo ( Meditaciones , tr . it. Giacinto Marietti, Turín 1835, vol. II, p, 145). De hecho, Dios quiere que obedezcamos a quienes nos gobiernan, aunque nos manden con mala intención, siempre que lo que se nos pide no sea en sí mismo ilegal y contrario a la ley divina. La palabra autoridad, en varios idiomas, deriva del latín augere , aumentar. San José, definido filius accrescens ( Génesis49, 22), quien crece, encarna el principio de autoridad, entendido sobre todo como un servicio al crecimiento del prójimo. Era el padre putativo del Dios-Hombre y el más casto esposo de la Madre de Dios, pero ejercía autoridad sobre Jesús y María y ellos le obedecían. Sin embargo, nadie como él obedeció los decretos divinos y emprendió el camino de Belén. El 8 de diciembre de 1870, el Beato Pío IX, con el Decreto Quemadmodum Deus, declarado San José Patrón de la Iglesia Católica. Este decreto dio forma canónica a la verdad de que San José protege a la Iglesia como durante su vida protegió a la Sagrada Familia con su autoridad. Para celebrar el 150 aniversario del decreto de Pío IX, el Papa Francisco ha anunciado un Año de San José del 8 de diciembre de 2020 al 8 de diciembre de 2021. En esta ocasión, la Penitenciaría Apostólica, que es el tribunal supremo de la Iglesia, ha concedió a los fieles el don extraordinario de indulgencias especiales. De hecho, con un decreto del Cardenal Mauro Piacenza, Penitenciario Mayor de la Iglesia, emitido de acuerdo con la voluntad del Papa Francisco, "La Penitenciaría Apostólica concede la indulgencia plenaria en las condiciones habituales (confesión sacramental, comunión eucarística y oración según las intenciones del Santo Padre) a los fieles que, con el alma desprendida de cualquier pecado, participarán en el Año de San José de la manera que la misma Congregación lo indica ».

Las modalidades previstas para obtener la Indulgencia son numerosas. Estos incluyen el rezo del Santo Rosario en la familia, la recitación de la letanía a San José, o cualquier oración legítimamente aprobada en honor a San José, como la oración " Para ti, o Beato Giuseppe”, Especialmente en las celebraciones del 19 de marzo y 1 de mayo y en la Fiesta de la Sagrada Familia, el 19 de cada mes y todos los miércoles, día dedicado a la memoria del Santo. Pocos han captado la relevancia de este decreto de la Sagrada Penitenciaría. En efecto, sabemos que la indulgencia es la remisión ante Dios de la pena temporal por los pecados, ya perdonados en cuanto a la falta, que los fieles adquieren mediante la intervención de la Iglesia, que tiene el poder de dispensar el tesoro de las satisfacciones de Cristo y de los santos. . La Iglesia no es una realidad invisible, sino una sociedad jurídicamente perfecta, dotada de todos los medios para operar con vistas al cumplimiento de su misión. También se puede criticar severamente al Papa Francisco, pero mientras se le considere el Vicario legítimo de Cristo, los actos jurídicos que pone en marcha son válidos. a menos que contradigan la Tradición de la Iglesia. Este no es el caso de las indulgencias que él, como Papa, tiene todo el derecho de otorgar, en virtud del poder de las llaves otorgadas a Pedro y sus sucesores: "Yo te daré las llaves del reino de los cielos, y todo lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos "( Mt 16, 19 ).


Soporte CR

Cualquiera que niegue la validez de estas indulgencias acepta, al menos de facto, la tesis de que el Papa Francisco es un Papa falso o ilegítimo, jefe de una "iglesia" distinta a la católica. Quien, considerándolo Papa, ignora o minimiza el alcance de su acto jurídico, asume la responsabilidad por el fracaso en aumentar la gracia y la gloria de muchas almas y por el fracaso en liberar a otras almas del purgatorio. Cada fiel, en efecto, puede ganarse las indulgencias, tanto parciales como plenarias, o aplicarlas a los difuntos mediante el sufragio. No es fácil obtener una indulgencia plenaria, porque es necesaria una disposición de ánimo que excluya cualquier afecto por el pecado incluso venial. Sin embargo, toda indulgencia, incluso parcial, es un gran don de la Iglesia, precisamente porque anula, total o parcialmente, las penas debidas a los pecados, en la tierra o en el purgatorio. No podemos juzgar las intenciones del Papa Francisco, pero debemos tener en cuenta que con su decreto ha ofrecido una ayuda preciosa a estos fieles católicos que necesitan la ayuda especial de Grace en el momento de convulsión en que vivimos. Después de la Santísima Virgen María, ninguna criatura humana tuvo la fe de San José y nadie fue más lógico y reflexivo que él. En el año dedicado a él, le pedimos a San José que nos conceda el sentido de fe y el uso de la razón necesarios para orientarnos, sin perdernos, hacia la divina Gruta de Belén.



URBI ET ORBI DEL PAPA RECICLA EL ERROR DOCTRINAL.

Francisco convierte el mensaje de Navidad en un manifiesto 'masónico' sobre la fraternidad


por Jules Gomes.
• ChurchMilitant.com.
 • 26 de diciembre de 2020.

CIUDAD DEL VATICANO. - El Papa Francisco repitió su visión teológicamente errónea de la " fraternidad " en su discurso de Navidad, afirmando que la encarnación hace que todos los seres humanos sean "verdaderamente" hermanos y hermanas, incluso si pertenecen a otra religión.
Prólogo del Evangelio de San Juan en el Codex Sinaiticus

Contradiciendo la lectura del leccionario del día de Navidad del prólogo del Evangelio de San Juan, que afirma categóricamente que en la encarnación Dios sólo adopta como hijos a aquellos "que lo recibieron [a Jesús], que creyeron en su nombre" (Juan 1:12), Francis Urbi et Orbi insistió en que "todos somos hermanos y hermanas" a pesar de las diferencias religiosas.

El pontífice enfatizó que "la crisis ecológica y los graves desequilibrios económicos y sociales que solo empeoraron con la pandemia del coronavirus", hicieron "aún más importante que nos reconozcamos como hermanos y hermanas".

"Lo mismo ocurre con las relaciones entre pueblos y naciones: ¡hermanos y hermanas todos!" Francis agregó, citando su encíclica Fratelli Tutti , alabada por los masones españoles e italianos por su interpretación de la "fraternidad" como armoniosa con la doctrina masónica. 

¿Pretexto para impulsar las vacunas?


Al comparar la luz de Cristo, que "viene para todos, no solo para algunos", con "varias luces de esperanza ... como el descubrimiento de las vacunas", el Papa atacó el llamado nacionalismo de las vacunas.

"Para que estas luces [vacunas] iluminen y traigan esperanza a todos, deben estar disponibles para todos", insistió Francisco, recapitulando su censura al capitalismo.

"No puedo colocarme por delante de los demás, dejando que la ley del mercado y las patentes prevalezcan sobre la ley del amor y la salud de la humanidad", declaró, pidiendo a "líderes gubernamentales, empresas, organizaciones internacionales" que proporcionen "vacunas para todos". , especialmente para los más vulnerables y necesitados de todas las regiones del planeta ".
Confusión, contradicción, omisión

“El mensaje de Urbi et Orbi me deja un sabor agridulce en el paladar”, José António Ureta, coautor de Cambio de paradigma del Papa Francisco: ¿Continuidad o ruptura en la misión de la Iglesia? dijo Church Militant.

Ureta explicó cómo Francisco se contradecía a sí mismo en su mensaje Urbi et Orbi :


En el plano teórico, el mensaje navideño de Francisco afirma con razón que la verdadera hermandad es lo que Dios ofrece a la humanidad al dar a su Hijo, Jesús. Esta parte del mensaje casi corrige el carácter escandalosamente naturalista e interreligioso de Fratelli Tutti , que deleitó a las logias masónicas de Italia y España.

Pero, en el plano práctico, el pontífice argentino reafirma su visión utópica de una familia humana en la que las divergencias religiosas y los conflictos entre naciones se resuelven mediante la renuncia a los intereses nacionales. La misma utopía aparece en su llamado a no levantar muros al desafío de la epidemia de COVID-19, que no conoce fronteras, cuando fue precisamente restableciendo fronteras que algunos países lograron mejores resultados en su combate.

Jesús mismo no describió a todos como sus hermanos y hermanas, sino solo a los que eran uno con Él en su asentimiento a la voluntad del Padre.

El mensaje tradicional del Papa a la "ciudad [Roma] y el mundo" llamó la atención sobre asuntos de preocupación en Siria, Irak, Yemen, Libia, Líbano, Ucrania, Burkina Faso, Malí, Níger, Etiopía, Mozambique, Sudán del Sur, Nigeria, Camerún , Chile, Venezuela, Filipinas y Vietnam.

Francisco mencionó a los israelíes y palestinos, así como a los pueblos rohingya y yazidi perseguidos, pero no mencionó a China ni a los cristianos perseguidos.

Ureta dijo a Church Militant que "encontró impactante el silencio ensordecedor del Papa sobre la persecución de los activistas a favor de la democracia en Hong Kong y los musulmanes uigures".

"El Papa no los menciona en la larga lista de conflictos y tragedias, obviamente para evitar poner en peligro el acuerdo entre el Vaticano y el Partido Comunista de China", comentó Ureta. 

Llamar a todos los seres humanos nuestros hermanos y hermanas denigra la idea de que aquellos que están bautizados y tienen fe en Cristo son 'hijos adoptivos' y 'coherederos con Cristo'.

Ureta continuó:

Lo peor de todo fue la omisión del Papa Francisco de defender a los no nacidos de su propio país, cuyo destino depende de un par de votos en el Senado, durante una sesión que se celebrará al día siguiente de la Fiesta de los Santos Inocentes. Si los Herodes modernos logran aprobar el proyecto de ley en Argentina, las víctimas pueden hacerle la pregunta que Dios le hizo a Caín: "¿Dónde está tu hermano, Abel?"


Las declaraciones del Papa Francisco sobre la "fraternidad" han provocado controversia sobre la enseñanza de la Iglesia sobre la hermandad.
El controvertido pesebre del Vaticano 2020 en la Plaza de San Pedro
'Hermandad' aclarada

"Jesús mismo no describió a todos como sus hermanos y hermanas, sino sólo a los que eran uno con Él en su asentimiento a la voluntad del Padre", dijo el Papa Benedicto XVI, entonces Cdl. Joseph Ratzinger, escribió en su libro sobre la hermandad cristiana, Die Christliche Brüderlichkeit .

"Jesús ha predicho a sus discípulos el colapso y el fracaso de toda la hermandad terrenal y el amor familiar", observó Ratzinger, señalando que "la hermandad original de todos los hombres era el objetivo de la Revolución Francesa".

"La hermandad, extendida hasta ahora, se vuelve poco realista y sin sentido", advirtió. "De hecho, una fraternidad que abraza a todos por igual no puede esperar que se la tome en serio".

En respuesta a una declaración de 2017 de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos que se dirigía a los musulmanes como "hermanos y hermanas", el teólogo y escritor P. Dwight Longenecker preguntó : "No deseo recoger demasiadas liendres, pero ¿en qué sentido son exactamente los musulmanes nuestros 'hermanos y hermanas'?"

"Siempre pensé que en la fe cristiana nuestros hermanos y hermanas eran los que compartían con nosotros el bautismo y la fe en Jesucristo como el Hijo de Dios encarnado y nuestro Eterno Redentor", respondió Longenecker.

Continuó: "Quizás los obispos quieren decir que los musulmanes son nuestros 'hermanos y hermanas' en el sentido de que son seres humanos y todos pertenecemos a la 'hermandad del hombre'".

"El problema con este lenguaje confuso es que debilita el concepto de que nuestros 'hermanos y hermanas' son aquellos a quienes Gálatas 6:10 llama 'la familia de los creyentes'", argumentó Longenecker.
El mensaje de Urbi et Orbi me deja un sabor agridulce en el paladar.Pío
Teólogo y autor José Antonio Ureta

"Llamar a todos los seres humanos nuestros hermanos y hermanas denigra la idea de que los que están bautizados y tienen fe en Cristo son 'hijos adoptivos' y 'coherederos con Cristo' (Romanos 8:17)", afirmó Longenecker, un converso del anglicanismo.

“Me pregunto cuántos imanes musulmanes se refieren regularmente a los cristianos como sus 'hermanos y hermanas'. No soy un experto en Islam, pero sospecho que hay muy pocos ”, comentó el sacerdote .

Debido a la pandemia, el Papa Francisco entregó su mensaje en el Salón de la Bendición de la Basílica de San Pedro, en lugar de la logia central, que es el sitio tradicional de la Urbi et Orbi papal .




Jesús no fue un desperdicio. Era el Hijo de Dios, del linaje de David.

 Stilvm Curiae.
Marco Tosatti..
ACN.
diciembre 27, 2020.



Querido Tosatti, Feliz Navidad.

Acertijo de Navidad. ¿Quién dijo la siguiente oración?

“El Hijo de Dios nació descartado para decirnos que todo el que es descartado es hijo de Dios”.

Veamos. – Descartado – es el participio pasado masculino y singular del verbo descartar.

Lo que se desecha se llama – desperdicio -.

Refiriéndonos a un objeto, desperdicio es sinónimo de algo inútil, pobre.

Refiriéndonos a una persona, desperdicio es sinónimo de falso, inepto, incapaz.

Solo por extensión, un poco demasiado forzado, podría significar rechazado o rechazado. Supongo que quienquiera que pronunció la frase anterior significó que la Sagrada Familia (y por lo tanto el infante divino) fueron rechazados y rechazados por las posadas y B&B. María y José, como gran parte de Judea, viajaban para el censo que buscaba César Augusto, y luego (como diría el general jesuita Padre Sosa) no había booking.com o trivago para reservar, por lo que encontraron Agotado.

Pero por primera vez supe que Dios se había encarnado en un desperdicio.

Había leído que Dios encarnado descendía de un linaje real, la casa del rey David.

Y que Herodes, temiendo que algún día pudiera usurpar su trono, ordenó la masacre de los inocentes para matarlo.

El símbolo del nacimiento en una cueva y deposición en un pesebre significa que Jesús quiso nacer sin ostentación para invitarnos a la humildad y no buscar la aclamación del mundo.

El ángel que lo anunció a los pastores dijo “… ha nacido el Salvador …”.

Los pastores fueron a venerarlo, luego incluso tres reyes fueron a adorarlo, llevándole regalos de oro, incienso y mirra. ¿A un desperdicio?



No fueron a la gruta de Belén a adorar a un descartado.

María no era la madre de un descartado, sino la madre del Salvador.

Todo hombre necesita al Salvador que asumió la naturaleza humana para enseñarnos a compartir la vida divina con él.

Esto debe enseñarnos la Iglesia.