miércoles, 11 de noviembre de 2020

Capiruchos a AMLO; EU: Estado de Derecho vs Élite de Poder; Pecado de AMLO: sus caprichos; Vaticano: pierde alfil Lobby Gay.

TODO,
TODO,
TODO 
EL
APARATO POLÍTICO
GLOBAL
DE
LA
ÉLITE PEDÓFILO - SOCIALDEMÓCRATA

vs

EL
ESTADO DE DERECHO
ESGRIMIDO
POR
TRUMP.


· El Presidente de E.U. sigue acumulando pruebas.

· Pero sus enemigos son poderosos: los Rothschild, Soros, los narco – socialistas, el lobby gay incrustado en el vaticano.

Los hechos. 
🔻🔻🔻

¿Han decidido que Trump debe ser eliminado independientemente de la votación?.

Antonio Socci.
Libero.
8 de noviembre de 2020.

"Creo que sin el coronavirus Trump no habría perdido" , observó Massimo D'Alema , reconociendo así la importancia decisiva del "virus chino" para matar a Trump, el gran enemigo de Chin.

De hecho, el pasado mes de enero, antes de Covid, todas las encuestas decían que Trump era de lejos un ganador , dados los éxitos de la política económica y la política exterior (Trump es el primer presidente estadounidense en décadas que no ha hecho guerras, sino tratados de paz).(...).

el texto completo, abajo.


El Nuevo Orden Mundial todavía puede ser detenido.


Cesare Sacchetti.
noviembre 10, 2020.




Todo procedía aparentemente sin ningún obstáculo. El recuento de votos en medio de la noche de las elecciones americanas del 3 de noviembre parecía desenvolverse sin ninguna dificultad particular.

De repente, algo impredecible sucedió. En cinco estados clave diferentes que siempre han sido decisivos para la presidencia de los Estados Unidos, los escrutadores dejaron de contar.

Todos ellos, al mismo tiempo. Nunca se ha visto en una elección americana. Trump estaba a la cabeza en los cinco estados clave.

Si el recuento hubiera seguido adelante sin impedimentos, el presidente en ejercicio habría superado fácilmente los 270 votos necesarios para permanecer en la Casa Blanca.

En lugar de eso, la llamada llegó. Todos dejaron de contar.

La probable victoria de Trump tuvo que ser saboteada. 

Fue en ese momento cuando se puso en marcha lo que podría llamarse la mayor máquina de fraude electoral jamás vista en los Estados Unidos.

Joe Biden, el candidato demócrata campeón de la metedura de pata, lo había dejado escapar antes de las elecciones de EE.UU.

Confesó que su partido y el estado profundo habían creado "la mayor organización de fraude electoral" que se haya visto en la historia de Estados Unidos.

Tan pronto como el conteo se detuvo y los notorios votos por correo comenzaron a llegar en medio de la noche, no fue difícil ver que lo que Joe Biden había dicho comenzaba a hacerse realidad
.

(...).
el texto completo, abajo.


Trump presenta una orden judicial de emergencia en Michigan alegando fraude; Exige recuentos por máquinas de dominio 'que funcionan mal'.

*  La campaña de Trump ha solicitado una orden judicial de emergencia en una demanda federal destinada a evitar que el estado de Michigan certifique los resultados de la elección de la semana pasada hasta que los funcionarios electorales puedan certificar que solo se incluyen en el conteo las boletas emitidas legalmente, a tiempo y legalmente observadas. 

*  La campaña alega varios tipos de fraude, mala conducta y votos invalidados basados ​​en una serie de razones, incluidas las máquinas de conteo de votos que funcionan mal fabricadas por Dominion Voting Systems.



por Tyler Durden
Mié, 11/11/2020 - 06:55am.



La presentación del martes por la noche en el Tribunal de Distrito de EE. UU. Para el Distrito Oeste de Michigan alega, entre otras cosas, que los funcionarios impidieron que los retadores republicanos observaran el recuento, escanearon "lotes de las mismas boletas varias veces", boletas tardías aceptadas ilegalmente y anteriores a la fecha , incluso de buzones de correo no supervisados, y que los trabajadores electorales duplicaron ilegalmente las boletas ", según una declaración de la campaña. La demanda solicita que la corte arroje todas las boletas no observadas por un retador electoral republicano al que" se le ha permitido observar el proceso de manera significativa y el manejo y recuento de la papeleta ". Se retiró la boleta de votante ausente para su conteo en el TCF Center en Detroit, 4 de noviembre de 2020 (foto: Kimberly P. Mitchell, Detroit Free Press)


La demanda incluye a " más de cien impugnadores electorales acreditados " que han proporcionado "declaraciones juradas " de que se les impidió revisar el recuento de votos o validar la legitimidad de los votos ausentes. La secretaria de Estado de Michigan, Jocelyn Benson, está acusada en la demanda de no seguir el código electoral estatal, que permitió que "el fraude y la incompetencia corrompan la conducción de las elecciones generales de 2020".



Los retadores republicanos presuntamente bloqueados e intimidados: 
Muchos contendientes testificaron que los funcionarios electorales bloquearon física e intencionalmente su capacidad para ver el manejo, procesamiento y recuento de las boletas .(...).
el texto completo, abajo.


BUEN DÍA.

ESTAS SON...

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO



EL
PECADO
FINANCIERO
DE
A.M.L.O.:
SÓLO
CORTAR
DINERO
A
PROGRAMAS Y SECTORES,
PERO NO
A
SUS
CAPRICHOS PERSONALES
.

· Sacrifica gastos sociales, en aras de mantener en pie sus obras: faraónicas, improductivas, onerosas e innecesarias.

· Todos los gobiernos del mundo han tenido que realizar ajustes en su gasto, ante los costos financieros del arresto domiciliario global.

· Un punto bueno de López: no disparar el endeudamiento del país.

· El punto fatal de López: priorizar sus caprichos.

Los hechos.
🔻🔻🔻

Quitan 2 mil mdp al INE y al Tribunal Electoral; se van a programas de AMLO

Dictamen se discutirá hoy en la Comisión de Presupuesto y en Pleno de San Lázaro.

ZENYAZEN FLORES VÍCTOR CHÁVEZ
10/11/2020.



La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados acordó ayer recortes al presupuesto de 2021 del Poder Judicial y del Instituto Nacional Electoral (INE), que tendrá a cargo la organización de la elección más grande de la historia, para reasignarlos a programas prioritarios del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los diputados proponen reasignar 2 mil 407 millones 400 mil pesos en el Presupuesto de Egresos (PEF) 2021 provenientes en su mayoría de recursos que se le quitarían al Poder Judicial y a los organismos autónomos, como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para reorientarlos a los programas de Pensión para Adultos Mayores y Pensión para Personas con Discapacidad.

Con el recorte al presupuesto de los ramos autónomos ya suman dos años consecutivos en que los legisladores deciden “pasar tijera” a la Corte, al INE y a la Fiscalía General.(...).

el texto completo, abajo.




Confirma Presupuesto golpe a educación, estados y autónomos.

Aprueban en lo general el Presupuesto de 2021 sin cambios sustanciales

El Pleno de la Cámara de Diputados avaló con 297 votos a favor, 134 en contra y cero abstenciones el proyecto en lo general, mientras que la oposición reclamó recursos para salud, educación, seguridad y otros rubros.



Tomado de: Zenyazen Flores / El Financiero
Dia de publicación: 2020-11-11



Tras una sesión de siete horas que se dio en medio de una “guerra” de mantas y pancartas con señalamientos entre bancadas partidistas por recortes y el “jaloneo” del gasto federalizado, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general, con 297 votos a favor, 134 en contra y cero abstenciones, el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021.


Luego de la aprobación en lo general y en lo particular de los artículos y Anexos no reservados, el Pleno decretó un receso y la sesión se reanudará a las 11:00 horas de este miércoles para continuar con la discusión en lo particular del dictamen de los artículos reservados.
(...).
el texto completo, abajo.





el 

portafolios 

de

pérez stuart
«¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!».


una
visión global
con
la
óptica
de
un
analista de Inteligencia.


MIÉRCOLES  11   DE    NOVIEMBRE    DE  2020.




¡CAPIRUCHOS
A
LÓPEZ ¡.




COMO EN BALERO,

CON TANTA

CORRUPCIÓN

DURANTE

SU CAMPAÑA DEL 2018.



UNA Y OTRA VEZ,
UNA Y OTRA VEZ,
UNA Y OTRA VEZ…
ENSARTAN
A
A.M.L.O.
Y
A
MORENA.



SU HERMANO, SUS CUÑADAS, SU SECRETARIO PARTICULAR, SU ENCARGADO DE PRENSA...


· Empresas fantasma en Puebla: escándalo y vergüenza.

· Usaron personas y razones sociales para…justificar uso de dineros públicos.

· ¿Quién se quedó con ese dinero? ¿En qué lo emplearon?

· Su secretario particular y su encargado de comunicación, embarrados.

· La alianza masiva con corruptos, para tirar al PRI, lo desacredita.




Los hechos.
🔻🔻🔻


Usan domicilios falsos en Puebla empresas contratadas por MORENA.

Los registros corresponden a un departamento desocupado, una tienda y un edificio de oficinas donde nadie sabe de su existencia.


Por Maribel Morillón | Martes, Noviembre 10, 2020 | Imagen e-consulta.com


Un departamento desocupado, una miscelánea y un edificio de oficinas son las fachadas de tres empresas fantasmas o factureras señaladas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de simular actividad comercial en Puebla y que fueron contratadas por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) con distintos fines del 2018 a la fecha.

Sin embargo dos de estas empresas no solamente habrían trabajado para el partido de la Cuarta Transformación sino que también lo hicieron para el gobierno municipal de Puebla de Luis Banck Serrato, para la administración estatal de Antonio Gali Fayad y hasta para la LIX legislatura del Congreso del Estado.

De acuerdo con una investigación de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, estas factureras han ofrecido servicios relacionados con la impresión de la revista Regeneración, la colocación de espectaculares y la organización de mítines electorales para Andrés Manuel López Obrador en Puebla.

La revista Regeneración en Puebla

Uno de los casos documentados fue el de la empresa Benefak S.A. de C.V., que se encargó de imprimir el periódico de Morena conocido como “Regeneración”, que fue dirigido por el ahora vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas.

Dicha empresa, según información de El Universal, recibió recursos de Morena Tabasco para la impresión de ejemplares, lo cual ayudó a que anualmente Benefak facturara hasta (...).

el texto completo, abajo.


De operador del PAN a contratista con Morena.
Jesús Caraveo, que aparece en un vídeo recibiendo dinero de Lozoya, tiene 14 contratos con el Gobierno de López Obrador por la venta de insumos médicos.

Vídeo difundido por Emilio Lozoya, en el que un supuesto funcionario de Pemex entrega dinero en efectivo a Rafael Caraveo.REDES SOCIALES.

EL PAÍS
19 AGO 2020 - 14:49 CDT.


Jesús Caraveo, el hombre que aparece en un vídeo difundido de forma anónima esta semana rellenando maletas con billetes supuestamente enviados por el exdirector de Pemex Emilio Lozoya, logró también vincularse al nuevo Gobierno y obtuvo 14 contratos para proveer de material médico al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Según publica el periódico El Universal este miércoles, en la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador el IMSS le ha otorgado a Caraveo 14 contratos, algunos bajo el esquema de adjudicación directa, y una de sus empresas ha obtenido casi dos millones de pesos (unos 90.000 dólares) por ventas de material médico y de aseo al servicio público de salud.

Caraveo, quien hoy es uno de los rostros emblemáticos de la corrupción en el país desde su aparición en un vídeo grabado en 2013 por recibir dinero para el PAN (Partido Acción Nacional) y que el propio López Obrador ha difundido en rueda de prensa, es también socio mayoritario de otras 10 empresas que ofrecen servicios de lo más variopinto.

El diario mexicano, que ha consultado el portal Compranet, donde se publicitan todas las compras públicas, señala que la Comercializadora Integral Rayfour, S.A. de C.V., registrad (...).

el texto completo, abajo.



El Presidente que acabó con la corrupción.

Carlos Loret de Mola.
11/11/2020.


Su vocero, Jesús Ramírez Cuevas, usó una empresa fantasma para financiar el órgano propagandístico del partido Morena. A su secretario particular, Alejandro Esquer, también le detectaron uso de empresas fantasma. Ya habían cachado en la misma a su superdelegado en Jalisco, Carlos Lomelí, quien además tenía contratos millonarios de medicinas… del propio Gobierno. Birmex, la empresa gubernamental a la que quieren darle la distribución de medicamentos para pacientes con cáncer, desvió más de 200 millones de pesos usando también empresas fantasma entre 2014 y 2019 (ya en el actual sexenio).

Su hermano Pío López Obrador aparece en videos recibiendo paquetes de dinero en efectivo que dice son para la campaña presidencial del 2018. El que da el dinero era su funcionario consentido, David León. Cuando fue jefe de Gobierno, su secretario particular y líder del Congreso local, René Bejarano, apareció también en video recibiendo fajos de billetes con ligas de un empresario. Al igual que dos altos mandos de su entonces partido, PRD, Ramón Sosamontes y Carlos Ímaz. Y su secretario de Finanzas, Gustavo Ponce, apostando en Las Vegas. Hasta una de sus diputadas en Veracruz, Eva Cadena, salió en video recibiendo “cash” prometiendo que lo entregaría a AMLO. Y su cuñada, Concepción Falcón, está acusada de desfalcar al municipio de Macuspana por 223 millones de pesos.

Su estratega energético, Manuel Bartlett, tiene un imperio familiar de 23 casas y una docena (...).
el texto completo, abajo.



* el tema.
EL ATAQUE GLOBAL.


China está matando a los estadounidenses con fentanilo, y lo está haciendo deliberadamente


Gordon G. Chang.
Gatestoneinstitute.org.
25 de octubre de 2020.

Primero, el Partido Comunista, a través de sus propias células, controla cualquier actividad importante. (….) Beijing ejerce un control estricto sobre el sistema bancario y es inmediatamente consciente de las transferencias de dinero. (…) Además, el fentanilo no puede pasar desapercibido del país, ya que teóricamente se examinan todas las mercancías enviadas antes de salir de suelo chino.

Las bandas chinas son grandes y muy ramificadas. En el estado chino semi-totalitario no es posible que tales organizaciones criminales operen sin el conocimiento del Partido Comunista. Y si el Partido de alguna manera niega la existencia de una pandilla en particular, es porque ha decidido que lo es.

El servicio postal chino debe saber que se ha convertido, entre otras cosas, en el mensajero de drogas más activo del mundo
.

El régimen adoptó la doctrina de "Guerra sin restricciones", explicada en 1999 en un (...).
el texto completo, abajo.



El doble virus chino: del daño pandémico al insulto económico.


Andrea Cangini,
L'Occidentale.
30 de octubre de 2020.

Es difícil aceptar el daño, si también es una burla que lo sigue. El daño es conocido. Hasta la fecha, más de un millón de muertes y una recesión mundial. Es fácil predecir que en las próximas semanas la situación no mejorará y los índices económicos y de salud empeorarán. Todos los estados, y especialmente los occidentales, están experimentando una catástrofe sin precedentes. Todos menos uno, China. Aquí, entonces, sirvió la broma. No más virus: el gobierno de Beijing dice (si es cierto) que Covid ha sido erradicado. No más recesión: la economía china crece un 4,9%. ¿Es posible ignorarlo?

El periódico generalmente bien informado de Hong Kong "South China Morning Post" escribió que las primeras infecciones de Covid-19 en China se remontan al pasado (...).

el texto completo, abajo.

* el tema de temas.
ELECCIONES EN E.U.:
UNA ELECCIÓN MORAL.



* lo oculto.
EL LEVIATÁN (*):
LA "NUEVA NORMALIDAD" FORZADA.
o
"EL GRAN REINICIO".


Transhumanismo: Experto expone la agenda del 'gran reinicio' de los elitistas multimillonarios liberales.
Este escenario de pesadilla distópica ya no es cosa de ciencia ficción, dijo el Dr. Miklos Lukacs de Pereny en una cumbre reciente sobre COVID-19.


Martes, 10 de noviembre de 2020-7: 07 pm EST.

SDECORET / SHUTTERSTOCK.COM.
Por Lianne Laurence.

10 de noviembre de 2020 ( LifeSiteNews ) -



 La pandemia de COVID-19 fue fabricada por las élites del mundo como parte de un plan para promover globalmente el "transhumanismo", literalmente, la fusión de los seres humanos con la tecnología en un intento de alterar la naturaleza humana y crear un ser sobrehumano y un “paraíso terrenal”, según un académico peruano experto en tecnología.

Este escenario de pesadilla distópica ya no es cosa de ciencia ficción, sino una parte integral del “Gran Reinicio” pospandémico propuesto, dijo el Dr. Miklos Lukacs de Pereny en la reciente cumbre sobre COVID-19.

De hecho, en la medida en que sea posible implementar la agenda transhumanista, se requiere la concentración del poder político y económico en manos de una élite global y la dependencia de la gente del Estado, dijo Lukacs.

Ese es precisamente el objetivo del Great Reset, promovido por el economista alemán Klaus Schwab, director ejecutivo y fundador del Foro Económico Mundial, junto con los “filántropos” multimillonarios George Soros y Bill Gates y otros propietarios, gerentes y accionistas de Big Tech, Big Pharma, y Big Finance que se reúnen en los retiros del WEF en Davos, Suiza, sostuvo Lukacs.

El transhumanismo está lejos de ser una doctrina benigna. Más bien, está en completa enemistad con el cristianismo, señaló Lukacs durante la cumbre virtual de Truth Over Fear, organizada por el escritor y locutor católico con sede en California Patrick Coffin.

Los transhumanistas toman la ciencia como su religión y creen en una filosofía de “relativismo absoluto” que afirma que los individuos pueden cambiar la realidad a voluntad, y buscan “relativizar al ser humano” y “convertirlo en una masilla que se puede modificar o moldear para nuestro gusto y nuestro deseo y rechazando esos límites que la naturaleza o Dios nos ha puesto ”.

el texto completo, abajo. 

La revista Time anuncia 'The Great Reset' para marcar el comienzo del socialismo mundial.
El subtítulo de la función Time propone una ocasión especial del momento presente para tal iniciativa, afirmando 'La pandemia COVID-19 ha brindado una oportunidad única para pensar en el tipo de futuro que queremos ... para compartir ideas sobre cómo transformar el camino vivimos y trabajamos '.

Viernes, 30 de octubre de 2020-13: 26 pm EST.

Por Patrick Delaney.


30 de octubre de 2020 ( LifeSiteNews ):

 

La revista Time  ha dedicado  un número completo  a promover una iniciativa llamada "El gran reinicio",   a la que un comentarista se refiere como "el Green New Deal sobre esteroides", que buscará "promover los ideales socialistas la destrucción del capitalismo y los derechos individuales ”.

Según el  Foro Económico Mundial  (WEF), el patrocinador principal de la iniciativa, "The Great Reset" busca abordar "una necesidad urgente de que las partes interesadas globales cooperen en la gestión simultánea de las consecuencias directas de la crisis COVID-19", con un objetivo ampliado de mejorar "el estado del mundo". 

El WEF fue fundado por el profesor alemán Klaus Schwab en 1971 y ha estado  reuniendo  "jefes de estado, multimillonarios y jefes de grandes empresas" anualmente para discutir "cuestiones económicas y de gobernanza ... reglas mundiales comunes para reemplazar las decisiones nacionales soberanas, promoviendo la no discriminación". para transformar economías y sociedades '”.

(...).


La única persona que se interpone en el camino de este esfuerzo global, afirma Matt, es Donald Trump

Al dirigirse a la reunión anual del WEF en Davos, Suiza, en enero pasado, el presidente de los Estados Unidos  declaró :

Estamos comprometidos a conservar la majestad de la creación de Dios y la belleza natural de nuestro mundo ... Pero para abrazar las posibilidades del mañana, debemos rechazar a los perennes profetas de la fatalidad y sus predicciones del apocalipsis ... Estos alarmistas siempre exigen lo mismo : poder absoluto para dominartransformar controlar todos los aspectos de nuestras vidasNunca permitiremos que los socialistas radicales destruyan nuestra economía, arruinen nuestro país o erradiquen nuestra libertadEstados Unidos siempre será el bastión orgulloso, fuerte e inquebrantable de la libertad ".


(...).
el texto completo, abajo.



(*) leviatán
nombre masculino.
Monstruo marino fabuloso descrito en la Biblia como inhumano y destructor y que se toma como representación de demonio.
"el leviatán se describe en el libro de Job".



* lo que está detrás.
BATALLAS METAFÍSICAS.



* lo candente.
LA GUERRA DENTRO DE LA IGLESIA.



EL
LOBBY GAY
SACRIFICA
UN
ALFIL,
MIENTRAS
OTRAS
DE
SUS
PIEZAS
SE
EMPODERAN.

EL CASO McCARRICK NO ES UN PUNTO FINAL…SINO UN PUNTO Y COMA.

· Otros promotores de la Agenda gay, mantienen y hasta acrecientan sus posiciones dentro del aparato vaticano.



EL INFORME.
McCarrick, el lobby gay anota otro punto a favor.


* El informe McCarrick revela una tolerancia sustancial hacia la práctica homosexual del clero, que solo se copia si los abusados ​​son menores de edad. 

* E ignora que el asunto McCarrick es solo la punta del iceberg de un sistema de poder controlado por el lobby gay
.



RICCARDO CASCIOLI.
11/11/2020.

Ya sea una operación de verdad, como se ha anunciado, o "una operación surrealista de mistificación", como la definió inmediatamente el arzobispo Carlo Maria Viganò, no hay duda de que el Informe McCarrick presentado ayer en el Vaticano plantea más preguntas que las respuestas que ofrece

A la espera de nuevas percepciones específicas sobre la historia del ex cardenal arzobispo de Washington Theodore McCarrick, hay dos temas que saltan a la vista, ambos vinculados a la homosexualidad:

*  el primero es la tolerancia de la práctica homosexual, incluso entre el clero;

*  el segundo, en el encubrimiento de la existencia de un lobby gay y de un sistema que favorece la "carrera" de los clérigos de moda.

Respecto al primer punto, aunque la figura de un depredador en serie McCarrick (...).
Es dudoso, sobre todo porque fue deliberadamente ignorado que lo que permitió el irresistible ascenso de McCarrick es un sistema de poder también conocido como lobby gay, que favorece el nombramiento y carrera de obispos con determinadas características. De la lectura del Informe publicado ayer, se podría pensar (...)

Y esta red no solo funcionó para McCarrick, de hecho hay elementos que apuntan a que en los últimos años incluso se ha fortalecido:

*  Recordamos el caso de Chile en 2018, cuando el Papa Francisco tuvo que rendirse a las pruebas no sin antes haber descalificado a las víctimas que acusaron a obispos y sacerdotes abusivos. 

*  También recordamos la misteriosa portada en el Vaticano ofrecida al obispo argentino Zanchetta. Recordamos las denuncias que persigue el cardenal hondureño Oscar Rodríguez Maradiaga, coordinador del grupo de trabajo de los cardenales que trabajan junto al Papa Francisco por la reforma de la Curia ("todas las calumnias", dijo el Papa el año pasado), y cuyo obispo auxiliar Juan José Pineda tuvo que renunciar en julio de 2018 por acoso sexual en el seminario.

*  Y recordamos también las "voces" que desde su nativa Apulia acompañan el rápido ascenso del recién nombrado Cardenal Marcello Semeraro, la de su actual diócesis, Albano, la ha convertido en la capital italiana de los cristianos LGBT.

*  Y volviendo a McCarrick no olvidemos que hay varios obispos estadounidenses nombrados gracias al patrocinio del ex cardenal.

*  Y podríamos continuar.

No, realmente no hay una señal de que la Iglesia haya aprendido del asunto McCarrick, más bien existe la sensación de que a uno se le pega para poder seguir 

(...).
el texto completo, abajo.

PUBLICACIÓN.
Informe McCarrick, muchos detalles pero el misterio permanece.


* El informe publicado ayer por la Secretaría de Estado vaticana reconstruye la extraordinaria carrera eclesiástica del excardenal McCarrick, reducido en 2019 al estado laico tras una vida como depredador sexual. 

* El punto de inflexión en 2000 con el ascenso a arzobispo de Washington, decidido por Juan Pablo II a pesar de la opinión contraria de la nunciatura y la Congregación para los Obispos: el Papa quizás fue engañado pero el misterio de esa decisión permanece. 

* Acusaciones al ex nuncio apostólico en Estados Unidos Monseñor Carlo Maria Viganò, de cuyo expediente de agosto de 2018 se originó el caso McCarrick, con las acusaciones de que el Papa Francisco lo había encubierto. 

* Y Viganò responde indignado por "el intento de desacreditar mi persona".




NICO SPUNTONI.
11/11/2020.

Un texto de 447 páginas que llega al lector católico como un puñetazo en el estómago. El informe McCarrick , inicialmente previsto para finales de 2019, fue publicado ayer por la Secretaría de Estado. En un comunicado de presentación, el cardenal Pietro Parolin explicó que "la investigación (...) requirió dos años de trabajo y ahora que se hace público el texto, se entenderá por qué este tiempo no es corto", invitando "cualquiera que busque respuestas" a "leer todo el documento y no engañarse a sí mismo al encontrar la verdad en una parte en lugar de en otra". 

El expediente, que recopila documentos y testimonios, describe una historia equivocada Demasiados años, sembrados de subestimaciones, silencios y complicidades que han contribuido al descrédito de la Iglesia. La investigación narra el ascenso y caída del expoderoso cardenal estadounidense que acabó derrotado en febrero de 2019 con la acusación más infame, la de pedofilia, aunque -como confirma el informe- esta no fue la única mancha en su persona. .

Los primeros informes preocupantes sobre McCarrickque se encuentran en los documentos conservados en los archivos datan de 1992 y 1993. Una serie de cartas sin firmar enviadas (...).
el texto completo, abajo. 


Mons. Viganò responde al informe del Vaticano sobre el caso McCarrick.

PorMons. Carlo Maria Viganò.
11/11/2020

Hoy se ha dado a conocer el informe oficial de la Santa Sede en relación con el caso McCarrick. Antes de expresar mi opinión al respecto, analizaré su contenido.

No puedo menos que señalar la surrealista operación de engaño con respecto a la responsabilidad de encubrir los escándalos del depuesto cardenal estadounidense. Tampoco puedo menos que expresar mi indignación por ser objeto de las mismas acusaciones de encubrimiento cuando en numerosas ocasiones he denunciado la inactividad de la Santa Sede ante la gravedad de las acusaciones sobre la conducta de McCarrick.

Un comentarista falto de prejuicios podría señalar el más que sospechoso momento de su (...).
el texto completo, abajo.

CORREO DE ROMA.
*  Salvar al Papa Francisco.
*  ¿Otro Synodus Horrenda?.
*  San Juan Pablo II el grande y Benedicto XVI el sabio.
*  El islam mira al Vaticano.

Por SPECOLA | 11 noviembre, 2020


Ayer, por fin, después de dos años de la gran promesa, vio la luz el esperado informe sobre Theodore E. McCarrick. A lo largo de estos días iremos informando de las noticias que brotan de sus páginas, pero ya podemos adelantar que ha despertado escaso interés. Los grandes medios hacen referencia a que existe y poco más. Las razones son fáciles de entender. Para las personas habituadas a este tipo de ‘informes políticos’ el esquema se cae por sí solo. Nos encontramos ante un largo informe, mas de 400 páginas al que falta toda la documentación que dice existir, que cita continuamente argumentos que no son verificables y su autoridad se fundamenta en la de Parolin que lo firma. . No sabemos si lo citado es todo o parte, lo más importante o solamente las frases que interesan. Las citas de autoridad no soportan una visión superficial citando en todo momento presuntos documentos inaccesibles custodiados por Parolin.

Con el informe se pretende cerrar el caso a nivel oficialEsta es la versión que las nunciaturas deben seguir y que los afectados por el tema deben proclamar como única y solemne verdad. Es evidente que el informe evita entrar en culpabilidades y en sacar molestas consecuencias porque supondría adjuntar al mismo la ‘renuncia’ de muchos que los que ahora se encuentran en puestos de mando en la Santa Sede. Se evita entrar en problemas que pueden terminar en un tribunal norte americano al considerar al Vaticano como cómplice necesario. En estas situaciones solo hay dos salidas posibles, o se reconoce la complicidad, o nos hacemos los estafados y engañados. El Vaticano, en este memento, ha optado por hacerse el tonto. En los temas financieros nos roban, nos chantajean, se aprovechan de la buena fe, y en el caso McCarrick lo mismo. En todo caso, y si alguien es culpable de algo, tiene que estar muerto, así no puede defenderse ni ser procesado.

Los titulares de hoy se centran en si San Juan Pablo II conocía o no conocía estas acusaciones. Los hechos relatados son del 1999, quedaban seis años de pontificado del San Juan Pablo II el grande y todos sabemos muy bien cómo se encontraba. No podemos olvidar que los últimos años de su pontificado se conocen en los Sacros Palacios como los de la ‘sede vacante’. Si Parolin tiene algo de valentía, nos haría un gran favor verificando la autenticidad de la firma de Juan Pablo II en este periodo. El mes de su fallecimiento, se puede verificar en el Acta Apostolicae Sedis, nombra una veintena de obispos mientras agonizaba. El caso que ahora implica a su secretario, el cardenal Dziwisz puede aportar mucha luz sobre cómo se gobernó en esos años, Sodano es otra pieza fundamental. El que Juan Pablo II sea un gran santo es evidente, y se engrandece mucho más cuando personajes de tan ínfima catadura intentan volcar basura sobre él, esto no quiere decir que su secretario sea santo, ni mucho menos.


El informe publicado está lleno de páginas perfectamente prescindibles y de grandes lagunas. Las correrías asquerosas de McCarrick sobran y el verdadero problema es cómo pudieron pasar desapercibidos estos hechos y llegar a ser el cardenal de una de las sedes más importantes del mundo. Esto no tiene respuesta en el informe y para justificar la cosa se ensalzan las virtudes del McCarrick hasta (...). ¿Cuántos cardenales más han escalado como McCarrick? ¿Cuántos obispos más se han colado presentados por el macarrista de turno? El dejar tantas preguntas sin respuesta termina de (...).

(...).Pretender presentar como ‘culpables’ a san Juan Pablo II el grande y a Benedicto XVI el sabio, es de tal mezquindad que define perfectamente en que manos nos encontramos. Gracias a las denuncias de (...).
el texto completo, abajo.



Francisco se refiere al ‘Informe McCarrick’: “Renuevo el compromiso de la Iglesia de erradicar este mal”.
Lo mencionó durante la audiencia general -sin fieles- celebrada esta mañana
Vatican Media

Por INFOVATICANA | 11 noviembre, 2020.


El Papa Francisco se ha referido esta mañana al ‘Informe McCarrick’, publicado ayer por el Vaticano, tras dos años de investigación de la Secretaría de Estado de la Santa Sede.

“Ayer fue publicado el informe sobre el doloroso caso del ex cardenal Theodore McCarrick. Renuevo mi cercanía a las víctimas de todos los abusos y el compromiso de la Iglesia para erradicar este mal”, dijo Su Santidad durante la Audiencia general en la biblioteca del Palacio Apostólico.

En el informe publicado muchos prelados e incluso Papas salen malparados. Sin embargo, a Francisco se le exime de responsabilidad al respecto. Cuando es elegido (...).
el texto completo, abajo.


* expediente.
LA PANDEMIA EN SÍ.



* el pensamiento único.
* diario de un mentiroso.
* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía.
* actividad sísmica, hoy.




VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.



* Reingeniería Social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.




* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.
* naturalismo.
* tribalismo religioso.


Sacrificios rituales de los incas: llamas y niños.

P. Javier Olivera Ravasi,
10.11.20 a las 12:49 PM.

El 12 de Octubre del corriente año publicábamos aquí el macabro descubrimiento de los sacrificios rituales infantiles por parte de los incas, ese imperio pre-colombino que, más de una vez, intenta mostrársenos como una de las grandes civilizaciones de la era prehispánica. El artículo reproducía un texto de un diario liberal, La Nación, normalmente adepto a todo lo que sea políticamente correcto. 

Esta vez es otro diario de análoga tendencia, aunque de menor calidad, el que reproduce (...)

Se ve que, con el tiempo, va cayendo el mito progre del paraíso terrenal, en consonancia con la naturaleza, de nuestros “hermanos” precolombinos…(...).

el texto completo, abajo.




* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
VERSIÓN PERIODÍSTICA DEL COLUMNISTA VOCERO OFICIOSO DE LÓPEZ.
🔻🔻🔻
Astillero.
PRI, PAN y PRD dan el sí // Mario Debrard y externos // SLP, ¿Morena-Verde, con Gallardo? // NL, ¿a la ex priísta Clara Luz?.

Julio Hernández López

▲ RESCATE DE DAMNIFICADOS EN TABASCO. Elementos de la Marina y de Protección Civil rescataron a 472 habitantes de diversas colonias en el municipio de Centla, afectado por inundaciones históricas.Foto Cuartoscuro.

Tres de los cuatro partidos de oposición al obradorismo anunciaron ayer de manera oficial su disposición a impulsar con amplitud alianzas electorales para 2021, bajo la sombrilla empresarial denominada Sí por México (Gustavo de Hoyos y Claudio X. González Guajardo como los movedores de hilos), que ayer realizó una Convención Nacional Ciudadana a la que asistieron muy colaborativos los dirigentes formales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

El priísta Alejandro Moreno, autodenominado Alito, y el perredista Jesús Zambrano, miembro del grupo llamado los Chuchos, fueron en términos declarativos los más interesados y abiertos a esos propósitos de candidaturas unificadas. Ha de entenderse que su vehemencia es proporcional a sus cuentas políticas, casi sin fondos actualmente, mientras el panista Marko Cortés se mostró 
(...).
el texto completo, abajo.
* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.
* mundo católico.

* la grilla vaticana.


Dos futuros purpurados comunican que no acudirán al Vaticano para ser creados cardenales.


Por Fernando Beltrán | 11 noviembre, 2020

El próximo 28 de noviembre el Vaticano tiene programado un Consistorio para la creación de cardenales. Por la situación en la que nos encontramos promete ser especial; de hecho, como era de esperar, ya hay dos futuros purpurados que han comunicado que no asistirán.

Según informa Il Sismógrafo, José Advincula, arzobispo de Capiz y Cornelius Sim, el primer cardenal que tendrá Brunéi, han comunicado que no estarán presentes en el Consistorio en Roma.

Mientras tanto, crece la impresión de que el Consistorio se modificará en varios pasos. Los (...).
el texto completo, abajo.

* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.

* ciencia política.

Weigel: “I cattolici devono capire che stiamo vivendo in tempi apostolici, non in tempi di cristianità. La cristianità in Occidente è finita.”
Di Sabino Paciolla.
|Novembre 9th, 2020.

“L’era della trasmissione etnica o nazionale della fede cattolica – l’era del cattolicesimo trasmesso da una sorta di eredità genetica o per osmosi – è finita ovunque nel mondo occidentale”.

Un saggio di George Weigel, scrittore, giornalista, biografo e amico di Papa San (...).

el texto completo, traducido, abajo.

Weigel: “Los católicos deben entender que vivimos en tiempos apostólicos, no en tiempos del cristianismo. El cristianismo en Occidente ha terminado ".
Por Sabino Paciolla | 9 de noviembre de 2020.

"La era de la transmisión étnica o nacional de la fe católica, la era del catolicismo transmitida por algún tipo de herencia genética o por ósmosis, ha terminado en todas partes del mundo occidental".

Un ensayo de George Weigel, escritor, periodista, biógrafo y amigo del Papa San Juan Pablo II,  que presento en mi traducción:
🔻🔻🔻 


Gracias por invitarnos a asistir a esta conferencia anual una vez más.

(...)

Pero, ¿qué vemos hoy? ¿Siguen en pie esos cimientos? Yo creo que no.

En el siglo XIX, la alta cultura europea, encarnada por figuras como Comte, Feuerbach, Marx y Nietzsche, dijo: “No. No necesitamos la pierna 'Jerusalén' para el taburete de la civilización, porque el Dios de la Biblia es enemigo de la maduración y la liberación humanas ”. Esta falsa idea (que el amigo de Juan Pablo II, el P. Henri de Lubac, SJ, analizó en un importante libro titulado El drama del humanismo ateo ) expulsó al Dios de la Biblia de la historia de la civilización occidental y, por tanto, de la cultura. público de Occidente. Por lo tanto, con la pierna de "Jerusalén" retirada, solo quedaron dos piernas en el taburete, que, como era de esperar, se volvió inestable.

¿Que paso despues? Bueno, parece que cuando se quita al Dios de la Biblia, la razón comienza a dudar de sí misma. De hecho, si eliminas la idea (que se encuentra tanto en el Génesis como en el Evangelio de San Juan) de que Dios el Creador ha impreso las verdades en el mundo y en su creación humana, que Dios ha impreso la racionalidad divina, por así decirlo, en el mundo. y en nosotros - comenzamos a perder la convicción de que hay racionalidad en el orden creado; que hay verdades y patrones de verdad por descubrir en el mundo; y que las razones puedan captar esas verdades y esos modelos. Cuando se pierde la idea de un Creador racional, parece que sigue la fe en la capacidad humana para llegar a la verdad de las cosas. Y esto ayuda a explicar la difícil situación de gran parte de la cultura occidental actual:

Esta pérdida de "Atenas", debido en parte a la pérdida de "Jerusalén", tiene graves consecuencias para "Roma".

De hecho, como Joseph Ratzinger señaló proféticamente en abril de 2005, el escepticismo sobre la Verdad es una receta para el fin del estado de derecho
(...).
el texto completo, abajo.

* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado...

...o
genuflexos.






¿ TE GUSTA ESTE SERVICIO ?

¿ TE AYUDA ESTE SERVICIO ?

¿ TE SIRVE ESTE SERVICIO ?

¡ COLABORA
PARA
MANTENERLO CON VIDA...! 

ES MUY FÁCIL.

SÓLO
DEPOSITA
PERIÓDICAMENTE
LO QUE PUEDAS
O
LO QUE QUIERAS
ENUALQUIER TIENDA
OXXO
DE
MÉXICO.


DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.



4766 8409 0335 0994.


4766  8409  0335  0994.



¿ QUIERES LEER LAS NOTAS ÍNTEGRAS?
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱⤓⥝⥙⥥





Usan domicilios falsos en Puebla empresas contratadas por MORENA.

Los registros corresponden a un departamento desocupado, una tienda y un edificio de oficinas donde nadie sabe de su existencia.


Por Maribel Morillón | Martes, Noviembre 10, 2020 | Imagen e-consulta.com


Un departamento desocupado, una miscelánea y un edificio de oficinas son las fachadas de tres empresas fantasmas o factureras señaladas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de simular actividad comercial en Puebla y que fueron contratadas por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) con distintos fines del 2018 a la fecha.

Sin embargo dos de estas empresas no solamente habrían trabajado para el partido de la Cuarta Transformación sino que también lo hicieron para el gobierno municipal de Puebla de Luis Banck Serrato, para la administración estatal de Antonio Gali Fayad y hasta para la LIX legislatura del Congreso del Estado.

De acuerdo con una investigación de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, estas factureras han ofrecido servicios relacionados con la impresión de la revista Regeneración, la colocación de espectaculares y la organización de mítines electorales para Andrés Manuel López Obrador en Puebla.

La revista Regeneración en Puebla

Uno de los casos documentados fue el de la empresa Benefak S.A. de C.V., que se encargó de imprimir el periódico de Morena conocido como “Regeneración”, que fue dirigido por el ahora vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas.

Dicha empresa, según información de El Universal, recibió recursos de Morena Tabasco para la impresión de ejemplares, lo cual ayudó a que anualmente Benefak facturara hasta 70 millones de pesos.

Aunque la empresa fue constituida de forma inicial en Oaxaca en febrero de 2014, usando datos falsos de direcciones y socios, la firma también se registró en Puebla en marzo del mismo año para ofrecer distintos servicios que iban desde la construcción hasta el mantenimiento de electrodomésticos y maquinaria pesada, pero no se incluía la actividad de impresión.

En el caso de Puebla, la dirección que reportó fue la avenida 16 de Septiembre, número 6311, interior "E", en la colonia Bugambilias. Sin embargo, tras una visita realizada por e-consulta se constató que en dicho lugar no hay ni ha habido una empresa.

Se trata de un pequeño condominio de seis casas, cuyo interior "E" actualmente está desocupado, según explicó una de las vecinas de este lugar, que además dijo desconocer que ahí hubiera operado una empresa.



Benefak S.A. de C.V. fue boletinada por el SAT el 18 de marzo de 2020 por simular actividades comerciales, por lo que el 16 de abril se publicó el dictamen en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y se le incluyó en la lista de empresas fantasmas o factureras.

Le facturaron a Morena y también al morenovallismo

Otras empresas detectadas por el SAT son Estrategia de Negocios y Comercio S.A. de C.V. así como Ligieri de México S.A. de C.V., ambas con direcciones fiscales en los municipios de Puebla y Cuautlancingo.

Por lo que hace a Ligieri de México S.A. de C.V., su dirección fiscal está en el número 1001 de la Avenida del Ferrocarril, en la colonia Manantiales, ubicada en los límites de Cuautlancingo y San Pedro Cholula.

Aunque el SAT estableció que nunca logró ubicar a la empresa en la dirección referida, este medio acudió a dicho sitio y encontró que corresponde a una miscelánea ubicada a un costado de las vías del tren que atraviesan esa colonia.



Los ocupantes indicaron que en ese lugar nunca habían escuchado el nombre de dicha empresa.

Por la numeración tampoco hay posibilidad de error, pues en esa calle existen pocas casas, incluso una de cartón, pero no hay rastro de una empresa que se dedique a la organización de eventos políticos.

Ligieri S.A. de C.V. fue la empresa que Alejandro Esquer Verdugo, ahora secretario particular del presidente Andrés Manuel López Obrador, contrató en 2018 para hacerse cargo de la logística para 15 mítines políticos en Puebla del entonces candidato, por 36 mil 450 pesos cada uno, según detalla Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.

Esa misma firma fue contratada en 2018 para coordinar la logística del protocolo de entrega-recepción entre la LIX y la LX legislatura del Congreso del Estado de Puebla, para lo cual recibió 2.7 millones de pesos.

Por otra parte, ENEC Estrategia de Negocios y Comercio S.A. de C.V. tiene domicilio fiscal en la Avenida Juárez 2312 de la ciudad de Puebla, que corresponde a un edificio de oficinas donde el vigilante señaló que no es la primera vez que alguien pregunta por dicha empresa, pero no está y nunca ha estado ahí.



ENEC fue contratada por el mismo Alejandro Esquer durante la campaña de Obrador para colocar una decena de anuncios espectaculares en Oaxaca, aunque dicha actividad también la realizó para el Gobierno Estatal de Puebla y el Ayuntamiento de Puebla entre 2015 y 2018.

Según información publicada por el portal Datamos, en ese lapso ENEC recibió 22.7 millones de pesos por 29 contratos directos con diferentes áreas de las administraciones estatales y municipales.



..

De operador del PAN a contratista con Morena.
Jesús Caraveo, que aparece en un vídeo recibiendo dinero de Lozoya, tiene 14 contratos con el Gobierno de López Obrador por la venta de insumos médicos.

Vídeo difundido por Emilio Lozoya, en el que un supuesto funcionario de Pemex entrega dinero en efectivo a Rafael Caraveo.REDES SOCIALES.

EL PAÍS
19 AGO 2020 - 14:49 CDT.


Jesús Caraveo, el hombre que aparece en un vídeo difundido de forma anónima esta semana rellenando maletas con billetes supuestamente enviados por el exdirector de Pemex Emilio Lozoya, logró también vincularse al nuevo Gobierno y obtuvo 14 contratos para proveer de material médico al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Según publica el periódico El Universal este miércoles, en la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador el IMSS le ha otorgado a Caraveo 14 contratos, algunos bajo el esquema de adjudicación directa, y una de sus empresas ha obtenido casi dos millones de pesos (unos 90.000 dólares) por ventas de material médico y de aseo al servicio público de salud.

Caraveo, quien hoy es uno de los rostros emblemáticos de la corrupción en el país desde su aparición en un vídeo grabado en 2013 por recibir dinero para el PAN (Partido Acción Nacional) y que el propio López Obrador ha difundido en rueda de prensa, es también socio mayoritario de otras 10 empresas que ofrecen servicios de lo más variopinto.

El diario mexicano, que ha consultado el portal Compranet, donde se publicitan todas las compras públicas, señala que la Comercializadora Integral Rayfour, S.A. de C.V., registrada en la ciudad de Campeche, en el noreste del país, obtuvo 14 contratos con el IMSS en distintas localidades por un importe de 1.859.337 pesos con negocios que van desde los 18.000 (unos 800 dólares) a los 324.000 pesos (casi 15.000 dólares).

Según el acta constitutiva, la empresa Comercializadora Integral Rayfour, propiedad de Caraveo, ofrece también servicios en sectores como la importación de maquinaria o la comercialización del productos para el campo. El misterioso intermediario exhibido ante el todo el país es también socio de nueve empresas más que ofrecen servicios desde seguridad privada a publicidad, construcción o arquitectura.

El lunes pasado, dos exfuncionarios del Senado de la República, vinculados a altos cargos de la derecha del PAN, aparecen nítidamente en un vídeo en el que se les ve metiendo en maletas grandes fajos de billetes. Este dinero presuntamente forma parte del paquete de sobornos puesto en marcha por Odebrecht a través de Lozoya para pagar a los diputados y senadores que apoyaron las reformas estructurales que impulsaba Enrique Peña Nieto (2012-1018). En las imágenes se observa a Caraveo y a un militante del PAN, Guillermo Gutiérrez Badillo, introducir fajos de billetes de 200 y 500 pesos (lo que serían nueve y 22 dólares) en una maleta de color negro. Por aquel entonces, el hoy contratista del IMSS trabajaba como secretario técnico del Senado y era un cercano colaborador del entonces legislador Jorge Luis Lavalle Maury.

Hasta el momento, el Instituto Mexicano del Seguro Social, la institución que realizó los contratos con el turbio empresario, se ha limitado a decir que “las licitaciones y contrataciones se realizan conforme a la legislación aplicable y con base en la transparencia, publicidad y legalidad, y por ningún motivo se dará pie a actos de corrupción”, detalla en un comunicado.


El Presidente que acabó con la corrupción.

Carlos Loret de Mola.
11/11/2020.


Su vocero, Jesús Ramírez Cuevas, usó una empresa fantasma para financiar el órgano propagandístico del partido Morena. A su secretario particular, Alejandro Esquer, también le detectaron uso de empresas fantasma. Ya habían cachado en la misma a su superdelegado en Jalisco, Carlos Lomelí, quien además tenía contratos millonarios de medicinas… del propio Gobierno. Birmex, la empresa gubernamental a la que quieren darle la distribución de medicamentos para pacientes con cáncer, desvió más de 200 millones de pesos usando también empresas fantasma entre 2014 y 2019 (ya en el actual sexenio).

Su hermano Pío López Obrador aparece en videos recibiendo paquetes de dinero en efectivo que dice son para la campaña presidencial del 2018. El que da el dinero era su funcionario consentido, David León. Cuando fue jefe de Gobierno, su secretario particular y líder del Congreso local, René Bejarano, apareció también en video recibiendo fajos de billetes con ligas de un empresario. Al igual que dos altos mandos de su entonces partido, PRD, Ramón Sosamontes y Carlos Ímaz. Y su secretario de Finanzas, Gustavo Ponce, apostando en Las Vegas. Hasta una de sus diputadas en Veracruz, Eva Cadena, salió en video recibiendo “cash” prometiendo que lo entregaría a AMLO. Y su cuñada, Concepción Falcón, está acusada de desfalcar al municipio de Macuspana por 223 millones de pesos.

Su estratega energético, Manuel Bartlett, tiene un imperio familiar de 23 casas y una docena de empresas que no declaró, y cuyo financiamiento resulta inexplicable. El hijo de este, sigue siendo un multimillonario contratista del Gobierno. Su zarina anticorrupción, Irma Eréndira Sandoval, recibió en donativo una casa del Gobierno obradorista de la Ciudad de México. Su jefe de Oficina, Alfonso Romo, ha sido acusado de conflictos de interés y corrupción por dos integrantes del Gabinete que renunciaron indignados: Carlos Urzúa y Víctor Manuel Toledo.

El que fue su secretario de Comunicaciones y Transportes está salpicado por el escándalo Odebrecht-Idesa. El dirigente nacional de su partido, Mario Delgado, es acusado de lavado de dinero y desvío de recursos, por el legislador a quien escogió para ponerle la banda presidencial, Porfirio Muñoz Ledo. La anterior dirigente del partido, Yeidckol Polevnsky, fue denunciada por lavado de dinero; el denunciante fue el que la sustituyó en el cargo.

El IMSS tiene contratos con el hermano del director general, Zoé Robledo. Condecora a su subsecretario negociador del TMEC, aún cuando pesan sobre él denuncias de haber desviado recursos públicos para pagarse vuelos en primera clase a Hong Kong para ver a su familia largas temporadas. Su aliado y gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera. Otro de sus funcionarios estrella, Ricardo Rodríguez, fue acusado por su sustituto, Jaime Cárdenas, de estar robando al pueblo lo devuelto de lo robado en el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, organismo creado por López Obrador.

Tiene de aliada electoral a Elba Esther Gordillo. También al Partido Verde y sus más escandalosas figuras. Su líder sindical favorito es Napito. Impulsó para presidir el Tribunal electoral federal a José Luis Vargas, conocido como “magistrado billetes” por las irregularidades en sus ingresos y sus decenas de viajes con cargo al presupuesto público.

Ya es mucho, ¿no?.




Confirma Presupuesto golpe a educación, estados y autónomos.

Aprueban en lo general el Presupuesto de 2021 sin cambios sustanciales

El Pleno de la Cámara de Diputados avaló con 297 votos a favor, 134 en contra y cero abstenciones el proyecto en lo general, mientras que la oposición reclamó recursos para salud, educación, seguridad y otros rubros.



Tomado de: Zenyazen Flores / El Financiero
Dia de publicación: 2020-11-11



Tras una sesión de siete horas que se dio en medio de una “guerra” de mantas y pancartas con señalamientos entre bancadas partidistas por recortes y el “jaloneo” del gasto federalizado, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general, con 297 votos a favor, 134 en contra y cero abstenciones, el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021.

Luego de la aprobación en lo general y en lo particular de los artículos y Anexos no reservados, el Pleno decretó un receso y la sesión se reanudará a las 11:00 horas de este miércoles para continuar con la discusión en lo particular del dictamen de los artículos reservados.

Al presentar el dictamen, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Erasmo González, señaló que el gasto neto total previsto en el PEF 2021 equivale a 6.295 billones de pesos, lo que representa una disminución real del 0.3 por ciento respecto al Presupuesto aprobado para este 2020.

“Esta reducción es reflejo de las dificultades económicas que vivimos todos, pero también de los grandes esfuerzos que se encuentra realizando el Estado mexicano por hacer más eficiente el uso de los recursos públicos, de tal manera, el porcentaje de reducción al presupuesto es mucho menor a la caída en la actividad económica”, argumentó.


Expuso que el dictamen mantiene los tres pilares del gasto público contenidos en la propuesta presidencial: 1) ampliar y fortalecer el sistema de salud, particularmente la atención de los grupos vulnerables, 2) promover una reactivación rápida y sostenida del empleo y de la actividad económica, y 3) reformar la red de protección social de los grupos más desfavorecidos del país.


Añadió que en el dictamen se reasignaron 2 mil 184 millones de pesos que provienen de recortes al presupuesto del Poder Judicial, que se le reducen mil 130 millones de pesos; del INE con una disminución de 870 millones de pesos; de la SEP con una reducción presupuestal de 200 millones de pesos; del Tribunal Electoral con una baja de 195 millones de pesos; del Congreso con una baja en su presupuesto de 100 millones de pesos, y de la Fiscalía General con 71 millones de pesos.

La mayoría de los recursos reasignados (mil 754 millones 351.2 mil pesos) se destinarán a los programas de Pensión para las Personas Adultas Mayores y Pensión para las Personas con Discapacidad Permanente.

En materia de gasto federalizado, el PEF 2021 propone un total de 1.867 billones de pesos que incluye las Participaciones, Aportaciones federales y otros conceptos, monto que implica una reducción de 5.5 por ciento en términos reales o 108 mil 500 millones de pesos menos respecto del gasto federalizado aprobado para este año.

Durante la sesión de este martes, las bancadas del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y PRD subieron a tribuna a fijar sus posicionamientos haciendo gala de mantas y pancartas con reclamos por los recortes presupuestales a estados; a los sectores de salud, educación y seguridad, así como por los recursos escasos para reactivar la economía.

“Los recortes de Morena”, se leyó en una lona que mostró el PAN en tribuna; “Presupuesto de AMLO: agresión a estados y municipios”, decía una manta del PRD, y “Sí a las vacunas contra el COVID” y “Recursos para salud, YA”, coincidieron en sus pancartas los diputados de Movimiento Ciudadano y PRI.

En respuesta, Morena “desfiló” por el salón de Pleno con cuatro largas mantas con dedicatoria a los partidos de oposición que tuvieron el poder en sexenios anteriores: “Se acabaron los PRIvilegios”, “La peor PANdemia es la derecha fascista” y “Huachicoleros presupuestales”, fueron algunas de las consignas de los morenistas.

Este miércoles continuará el debate y la votación en lo particular del dictamen.


Posicionamientos de partidos


Fernando Galindo, secretario de la Comisión de Presupuesto y diputado del PRI, sostuvo que “este Presupuesto no está a la altura de la pandemia que estamos viviendo. Por tercer año consecutivo van a desaprovechar la oportunidad de utilizar el Presupuesto como herramienta de política económica. Las políticas públicas si no tienen presupuesto son pura demagogia”.


Añadió que “este Presupuesto no va a generar crecimiento económico, ni recuperar los empleos perdidos, van a decir que hay recursos suficientes para la salud, pero en ningún lado del Presupuesto se pueden identificar los recursos para la vacuna, le quitaron 33 mil millones de pesos al Fondo de Salud que no se ven reflejados en ningún lado para atender la pandemia”.


Ricardo Villarreal, diputado del PAN, apuntó que, de los 6.295 billones de pesos del Presupuesto aprobado, la mayoría de Morena, PES y PT solo modificaron 1 de cada 3.333 pesos.


“Estamos viviendo una de las peores crisis que este país tenga memoria, una crisis institucional, de salud, económica y de seguridad. Una crisis institucional porque tenemos un presidente de la República que no respeta a las instituciones, que sistemáticamente golpea y les quita el presupuesto a los organismos autónomos como el INE, IFAI, CNDH, CRE, CENACE y muchos más”, refirió.


En respuesta al PRI y PAN, el diputado de Morena, Pablo Gómez, cuestionó a la oposición sobre las partidas atomizadas en los presupuestos de sexenios anteriores “que eran para los moches y que metían aquí en el Presupuesto dineritos para todos y luego cobraban. Viene aquí a la tribuna un diputable a decirnos que esto y que el otro no, le recuerdo una cosa: lo que se robaban del presupuesto la oposición de derecha del PRI y del PAN a la vista de todo mundo, durante años, durante décadas de raterías, se acabó, señores ni un centavo. Hundanse en su amargura, pero no habrá más moches”.


Tonatiuh Bravo, coordinador de Movimiento Ciudadano, aseguró que “hoy se impone una sola perspectiva desde el centro carente de una visión nacional. Los cambios en el dictamen representan solo 0.038 por ciento del Presupuesto, este es el tercer presupuesto de esta administración que se aprueba tal como lo envía el Ejecutivo federal”.


Enfatizó que “es un Presupuesto centralista que desaira el pacto federal, este dictamen no distribuye recursos a estados para hacer frente a la pandemia a pesar de que son los que cargan con el costo del combate a pandemia. Esta propuesta no constituye una alternativa para la reactivación económica”.

Fabiola Loya, diputada de Movimiento Ciudadano, acusó que “este Presupuesto no reconoce la grave crisis sanitaria del país, es un Presupuesto empecinado con la visión de un solo hombre con caprichos sin ninguna rentabilidad. Este Presupuesto hace oídos sordos por tercera vez a las voces vertidas en el Parlamento Abierto, por la sociedad civil y gobernadores. No se movió una sola coma para atender demandas”.

Antonio Ortega, diputado del PRD, matizó que “el Presupuesto deja de lado los reclamos y problemas estructurales, lo que tenemos no es una estrategia y crecimiento, sino un discurso con claros propósitos electorales. Hay un neopresidencialismo y no ha habido reorientación del modelo económico. Este es un Presupuesto que reparte dinero en proyectos egocéntricos”.

En tanto, la participación de la diputada de Morena, Dolores Padierna, se diferenció del resto de sus correligionarios porque ocupó la tribuna por casi una hora para exponer su respaldo a la propuesta del gasto del presidente y porque dio respuesta a varias preguntas de diputados de Morena que rechazan que en 2021 vaya a haber recortes al gasto federalizado.

“Vienen a la Federación a estirar la mano sin hacer ningún esfuerzo de eficiencia administrativa, y quieren que la eficiencia administrativa que ha logrado el presidente Andrés Manuel López Obrador que a pesar de la crisis económica los ingresos tributarios no muestran una caída estrepitosa”, sostuvo.


Quitan 2 mil mdp al INE y al Tribunal Electoral; se van a programas de AMLO

Dictamen se discutirá hoy en la Comisión de Presupuesto y en Pleno de San Lázaro.

ZENYAZEN FLORES VÍCTOR CHÁVEZ
10/11/2020.



La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados acordó ayer recortes al presupuesto de 2021 del Poder Judicial y del Instituto Nacional Electoral (INE), que tendrá a cargo la organización de la elección más grande de la historia, para reasignarlos a programas prioritarios del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los diputados proponen reasignar 2 mil 407 millones 400 mil pesos en el Presupuesto de Egresos (PEF) 2021 provenientes en su mayoría de recursos que se le quitarían al Poder Judicial y a los organismos autónomos, como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para reorientarlos a los programas de Pensión para Adultos Mayores y Pensión para Personas con Discapacidad.

Con el recorte al presupuesto de los ramos autónomos ya suman dos años consecutivos en que los legisladores deciden “pasar tijera” a la Corte, al INE y a la Fiscalía General.

De acuerdo con el dictamen del PEF 2021, el cual se discutirá hoy en la Comisión y en Pleno de San Lázaro, plantea un gasto público total de 6 billones 295 mil 736.2 millones de pesos para el siguiente año, monto que es el mismo que envió en el Paquete Económico la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El dictamen prevé reasignar 2 mil 407 millones 400 mil pesos, los cuales provienen principalmente del Poder Judicial, que se le recortan mil 130 millones de pesos; del INE, con una disminución de 870 millones de pesos; de la SEP, con una reducción presupuestal de 200 millones de pesos; del Congreso, con una baja en su presupuesto de 100 millones de pesos; de la Fiscalía General de la República, con 71 millones de pesos, y del TEPJF, con un recorte de 195 millones de pesos.

La Comisión propone que la mayoría de los recursos reasignados (mil 754 millones 351.2 mil pesos) se destinen a los programas de Pensión para las Personas Adultas Mayores y Pensión para las Personas con Discapacidad Permanente. El resto de los recursos se prevé reasignarlos a Conagua y al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo.

En entrevista con EL FINANCIERO, el secretario de la Comisión de Presupuesto, Fernando Galindo, resaltó que “no se están restituyendo los recursos para el Fondo de Seguridad Pública –los 4 mil millones de pesos que demandan gobernadores y que Morena se comprometió a impulsar– que estados y municipios necesitan para esta problemática”.

Por eso “insistiremos este martes con estos temas, en la reunión –por la mañana– de la Comisión de Presupuesto”, antes de que pase por la tarde al pleno de los 500 diputados para su votación en lo general”.

Galindo señaló que “se está revisando el dictamen, con cambios mínimos, en busca de llegar a una propuesta conjunta”.

Aliancistas piden a legisladores ‘defender’ recursos

Los gobernadores de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y de Nuevo León, Jaime Rodríguez, solicitaron a legisladores federales de ambas entidades “defender” el presupuesto en la Cámara de Diputados, ante los recortes planteados.

Ayer, ambos mandatarios de la Alianza Federalista tuvieron reuniones por separado con los legisladores, en la antesala de la discusión en la Cámara de Diputados.

El tamaulipeco argumentó que “las familias podrían dejar de recibir más de 7 mil mdp en el PEF2021”; el neolonés pidió “solidaridad” ante los recortes. Información de Amílcar Salazar


Astillero.
PRI, PAN y PRD dan el sí // Mario Debrard y externos // SLP, ¿Morena-Verde, con Gallardo? // NL, ¿a la ex priísta Clara Luz?.

Julio Hernández López

▲ RESCATE DE DAMNIFICADOS EN TABASCO. Elementos de la Marina y de Protección Civil rescataron a 472 habitantes de diversas colonias en el municipio de Centla, afectado por inundaciones históricas.Foto Cuartoscuro.

Tres de los cuatro partidos de oposición al obradorismo anunciaron ayer de manera oficial su disposición a impulsar con amplitud alianzas electorales para 2021, bajo la sombrilla empresarial denominada Sí por México (Gustavo de Hoyos y Claudio X. González Guajardo como los movedores de hilos), que ayer realizó una Convención Nacional Ciudadana a la que asistieron muy colaborativos los dirigentes formales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

El priísta Alejandro Moreno, autodenominado Alito, y el perredista Jesús Zambrano, miembro del grupo llamado los Chuchos, fueron en términos declarativos los más interesados y abiertos a esos propósitos de candidaturas unificadas. Ha de entenderse que su vehemencia es proporcional a sus cuentas políticas, casi sin fondos actualmente, mientras el panista Marko Cortés se mostró cauteloso, entreabiertas las puertas de blanco y azul, pero con condicionamientos por considerarse este partido el mejor posicionado de ese trío de desplazados. Faltó el Movimiento Ciudadano (MC), que declinó la invitación a la unidad de las oposiciones porque pretende competir con candidatos propios o porque busca encarecer futuras negociaciones.

El burbujeo de corte electoral de esos partidos y una parte convocante del empresariado (Frena 2, bautizó Andrés Manuel López Obrador a este peculiar mosaico de intereses) tiene como contraparte los primeros bocetos que ha dejado entrever Morena, que pretende ofrecer la mitad de sus candidaturas a diputaciones federales de mayoría relativa a personajes externos, es decir, no afiliados al partido, y que ha empezado a barajar opciones en cuanto a candidaturas a gobiernos estatales.

Con un partido bien partido, en el que ni siquiera hay una eficaz tarea en busca de cicatrizar heridas, Mario Delgado, representante del futurismo presidencial de Marcelo Ebrard, trata de aparentar que haber recibido el timón partidista significa saber manejarlo adecuadamente.

Un primer lance del dirigente Mario Debrard se refiere a la exploración de posibilidades de alianzas con partidos afines en San Luis Potosí, Nuevo León y Guerrero. En la primera entidad citada se pretende ceder al partido de las cuatro mentiras (el Verde Ecologista de México) la candidatura a gobernador a Ricardo Gallardo Cardona, actual diputado federal que ha estado preso como presunto responsable de delincuencia organizada y lavado de dinero, consistente en el desvío de 200 millones de pesos del erario municipal a empresas de las que era accionista mayoritario (https://bit.ly/32ALkyC).

Luego de 11 meses de reclusión, José Luis Nassar, uno de sus abogados, aseguró que su cliente debió ser liberado luego de que el Ministerio Público Federal no presentó elementos probatorios suficientes (https://bit.ly/3ncje4p). Hace un mes, Santiago Nieto Castillo declaró a la prensa en SLP que Gallardo Cardona se encuentra en proceso de investigación por dos denuncias, sin ahondar en más datos (https://bit.ly/3llqVES ). Contra Morena o una alianza Morena-Verde, Acción Nacional elegirá su candidato de entre Sonia Mendoza, Xavier Nava, Octavio Pedroza y Marco Antonio Gama.

En Nuevo León, Tatiana Clouthier anunció que no sería candidata a gobernar la entidad, pues habría preferido una opción nacional, lo cual da posibilidades a Clara Luz Flores, alcaldesa de Escobedo, quien renunció a su partido de siempre, el Revolucionario Institucional, para buscar la postulación por otro camino. Flores es esposa de un priísta de cepa, Abel Guerra, y originalmente fue impulsada en Morena por Yeidckol Polevnsky. Por el PAN se considera a Felipe de Jesús Cantú, por el PRI a Adrián de la Garza y por MC al estrambótico senador Samuel García.

Y, mientras se deja para otra entrega el caso Guerrero, con Félix Salgado Macedonio y Pablo Amílcar Sandoval en la línea de golpeo, ¡hasta mañana!.
(...).



Sacrificios rituales de los incas: llamas y niños.

P. Javier Olivera Ravasi,
10.11.20 a las 12:49 PM.

El 12 de Octubre del corriente año publicábamos aquí el macabro descubrimiento de los sacrificios rituales infantiles por parte de los incas, ese imperio pre-colombino que, más de una vez, intenta mostrársenos como una de las grandes civilizaciones de la era prehispánica. El artículo reproducía un texto de un diario liberal, La Nación, normalmente adepto a todo lo que sea políticamente correcto.

Esta vez es otro diario de análoga tendencia, aunque de menor calidad, el que reproduce otra investigación acerca de sacrificios rituales incaicos (esta vez, de llamas), al decir:

En un yacimiento en Perú donde tenían lugar sacrificios rituales hallaron pruebas contundentes que representan la primera evidencia arqueológica que vincula a los antiguos incas con esta práctica (…). Las llamas eran el animal predilecto de la civilización incaica o inca para los sacrificios, ya que “su valor ritual sólo podía ser superado por el de los seres humanos.

El análisis no reveló pruebas de cortes en la garganta ni en el diafragma, amplía el estudio. Eso sugiere que las llamas podrían haber sido enterradas vivas. De hecho, las patas atadas también puede apoyar esta interpretación
" (Diario Clarín, 27/10/2020).

Se ve que, con el tiempo, va cayendo el mito progre del paraíso terrenal, en consonancia con la naturaleza, de nuestros “hermanos” precolombinos…

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE

¿Han decidido que Trump debe ser eliminado independientemente de la votación?.

Antonio Socci.
Libero.
8 de noviembre de 2020.

"Creo que sin el coronavirus Trump no habría perdido" , observó Massimo D'Alema , reconociendo así la importancia decisiva del "virus chino" para matar a Trump, el gran enemigo de China .

De hecho, el pasado mes de enero, antes de Covid, todas las encuestas decían que Trump era de lejos un ganador , dados los éxitos de la política económica y la política exterior (Trump es el primer presidente estadounidense en décadas que no ha hecho guerras, sino tratados de paz).

Otro que nació y se crió en el PCI, Giuliano Ferrara , fue más allá de la declaración de D'Alema , cuando -con las urnas abiertas- llegó a declarar: “tal vez terminemos agradeciéndole, este virus maldito, si al menos se lleva a Trump. de la Casa Blanca " .

Una frase terrible que muestra los niveles controvertidos que ha alcanzado, incluso aquí. D'Alema recordó que “hay un video de los demócratas, que se ha vuelto viral, en el que se compara a Trump con Hitler. Ciertamente no parece un mensaje moderado ” .

La vehemente demonización que Trump ha llevado a cabo durante cuatro años y la cantidad de intolerancia y odio que se ha puesto en el frente "progresista" está literalmente envenenando la democracia estadounidense .

Cuando Nancy Pelosi llega a declarar, antes de la votación, que "Biden será presidente sea cual sea el recuento final de los votos" , no solo muestra un formidable resentimiento ideológico , no solo se muestra inadecuada para su papel como presidenta de la Cámara , sino que también levanta sospechas. que en el campo demócrata no hay una gran sensibilidad democrática (los republicanos encontraron esta declaración muy inquietante ).

Por otro lado, si Biden se convierte en presidente, también se lo debe a otras razones, además de Covid. En primer lugar, los grandes potentados económicos querían derrocar a Trump (al igual que los extremistas de izquierda en las manifestaciones callejeras ).

El insospechado Federico Rampini , en "Repubblica" , habla de "desproporción en los medios económicos" y "un río de dinero" que, en la campaña electoral, "desbordaron a Biden" que gastó "casi el el doble que el de un presidente en el cargo, un desequilibrio sin precedentes ”.

Mientras que para Trump es "el pueblo trumpiano, la clase trabajadora del Medio Oeste" quien "siguió apoyándolo" . El analista conservador Victor Davis Hanson señala que así los demócratas se han convertido en "el partido de los ultraricos, en guerra con la burguesía", es decir, contra la clase media y los trabajadores , el pueblo al que han empobrecido, desprecian y votan. Triunfo.

Luego está todo el circo mediático que desde hace cuatro años demoniza y deslegitima a Trump y que ayer proclamó presidente a Biden (como si fuera a los medios) .

¿Pero cómo es posible que en una democracia casi todos los medios estén alineados de un lado? Sin embargo, sucedió en 2016 como en esta campaña presidencial. Y también en los cuatro años de la presidencia de Trump.

Un centro de estudios de la Universidad de Harvard evaluó la primera cobertura de noticias de 100 días de Trump y encontró que el 80 por ciento era negativo
.

Hanson cita "el engaño de la colusión rusa" . Los medios han amplificado las acusaciones de los demócratas desde hace años y Twitter o Facebook nunca soñaron con “censurar” estas acusaciones sin pruebas (por cierto, ¿cómo es que esta vez ya nadie habla de hackers rusos?).

La campaña presidencial de 2020 ha mostrado al mundo entero con qué bravuconería los medios logran oscurecer a los republicanos y en especial al presidente de Estados Unidos: la continua "censura" de Twitter y Facebook de las declaraciones de Trump (en el sentido de la nota de reprimenda y deslegitimación) se suma al increíble caso de la conferencia de Trump que tres de las principales cadenas (Abc, CBS y NBC) han decidido oscurecer al afirmar que Trump "hizo afirmaciones falsas " ( como si fueran ellos quienes decidieran sobre las denuncias que Trump está presentando en relación votar). El propio Rampini habla de "censura", aún más surrealista "en el país donde existe la libertad de expresión más extrema" para cualquiera.

Después de todo, después de que Nancy Pelosi hiciera la extraña declaración que cité, ningún periodista decidió hacerle preguntas y pedirle que aclarara , tal como evitaron, durante la campaña presidencial, poner a Biden contra la pared sobre ciertos temas candentes
.

Con tal variedad de medios, ¿podemos hablar de una competencia electoral correcta? Según Hanson, las redes sociales, con su comportamiento, "han hecho un regalo de enorme valor para Biden".

Hanson agrega: "Silicon Valley, como las compañías petroleras, ferroviarias y azucareras del siglo XIX, no ve ninguna razón para ocultar su partidismo y su poder".

Pero - explica el analista - “una república no es solo una nación basada en leyes. También depende de sus verdaderos perros guardianes, como son los encuestadores honestos, los medios de comunicación y las instituciones bipartidistas ”. Bueno, "hay muchas razones para preocuparse de que algo en Estados Unidos haya salido terriblemente mal" .

Hanson también cita muchas de las principales encuestas electorales que durante semanas siguieron bombardeando "prediciendo" un colapso de las elecciones de Trump, como lo hicieron en 2016. Pero después de equivocarse hace cuatro años, su predicción resultó ser incorrecta nuevamente. ¿Cómo se puede explicar tal desastre? Según Hanson, muchos operadores, que son "progresistas", persiguen un objetivo político. Todo esto puede afectar el resultado electoral.

A esto se suman las grandes áreas de opacidad en la votación del 3 de noviembre . Corresponderá a las oficinas institucionales evaluar las disputas planteadas por Trump y los republicanos, especialmente en los aspectos desconcertantes del voto por correo , así como también corresponderá a la revisión de las papeletas definir ganadores y perdedores de cada estado. De hecho, parece que ya se han reconocido problemas , por ejemplo, con respecto al bug descubierto en el software para la tabulación de votos que había alterado los resultados: se trata de entender en cuántos estados se utilizó este software. Para el resto, estarán las oficinas competentes (a Biden le conviene sobre todo disolver todas las sombras y dudas).

En cualquier caso, el hecho de que se necesiten tantos días para conocer el resultado de la votación demuestra objetivamente que esta elección fue muy, muy extraña .

En su última rueda de prensa, Trump, con una expresión muy seria, se dirigió con calma a Biden, destacando que la transparencia y la equidad de las elecciones están en la base de la democracia.


Por otro lado, la grave crisis de la democracia en América también se manifiesta en el c archivo de intolerancia ideológica (en las plazas, en las universidades, en los medios de comunicación) que hemos visto en los últimos meses.

Riccardo Cascioli escribió: "Incluso en los Estados Unidos, ahora se ha establecido un totalitarismo cultural y político, que no permite réplicas y voces fuera del coro" .

Pero tal vez el juego aún no haya terminado
.




Trump presenta una orden judicial de emergencia en Michigan alegando fraude; Exige recuentos por máquinas de dominio 'que funcionan mal'.

*  La campaña de Trump ha solicitado una orden judicial de emergencia en una demanda federal destinada a evitar que el estado de Michigan certifique los resultados de la elección de la semana pasada hasta que los funcionarios electorales puedan certificar que solo se incluyen en el conteo las boletas emitidas legalmente, a tiempo y legalmente observadas. 

*  La campaña alega varios tipos de fraude, mala conducta y votos invalidados basados ​​en una serie de razones, incluidas las máquinas de conteo de votos que funcionan mal fabricadas por Dominion Voting Systems.



por Tyler Durden
Mié, 11/11/2020 - 06:55am.



La presentación del martes por la noche en el Tribunal de Distrito de EE. UU. Para el Distrito Oeste de Michigan alega, entre otras cosas, que los funcionarios impidieron que los retadores republicanos observaran el recuento, escanearon "lotes de las mismas boletas varias veces", boletas tardías aceptadas ilegalmente y anteriores a la fecha , incluso de buzones de correo no supervisados, y que los trabajadores electorales duplicaron ilegalmente las boletas ", según una declaración de la campaña. La demanda solicita que la corte arroje todas las boletas no observadas por un retador electoral republicano al que" se le ha permitido observar el proceso de manera significativa y el manejo y recuento de la papeleta ". Se retiró la boleta de votante ausente para su conteo en el TCF Center en Detroit, 4 de noviembre de 2020 (foto: Kimberly P. Mitchell, Detroit Free Press)


La demanda incluye a " más de cien impugnadores electorales acreditados " que han proporcionado "declaraciones juradas " de que se les impidió revisar el recuento de votos o validar la legitimidad de los votos ausentes. La secretaria de Estado de Michigan, Jocelyn Benson, está acusada en la demanda de no seguir el código electoral estatal, que permitió que "el fraude y la incompetencia corrompan la conducción de las elecciones generales de 2020".



Los retadores republicanos presuntamente bloqueados e intimidados:
Muchos contendientes testificaron que los funcionarios electorales bloquearon física e intencionalmente su capacidad para ver el manejo, procesamiento y recuento de las boletas .
Al menos tres contendientes dijeron que los funcionarios electorales los empujaron físicamente de las mesas de conteo a una distancia demasiado lejos para observar el conteo.
A los contendientes republicanos que dejaron el TCF Center no se les permitió regresar, mientras que a los demócratas sí, lo que resultó en "muchos más contendientes demócratas a los que se les permitió observar el procesamiento y conteo de las boletas de votantes ausentes".


Muchos contendientes declararon que fueron intimidados, amenazados y acosados ​​por funcionarios electorales durante el proceso de procesamiento y escrutinio de las boletas.Los opositores a las elecciones republicanas exigen que se les permita ingresar al TCF Center en Detroit el miércoles 4 de noviembre de 2020

Como referencia, aquí hay un video de personas vitoreando cuando los observadores electorales republicanos fueron expulsados ​​del TCF Center en Detroit mientras se contaban los votos ausentes.




Los lotes de papeletas se procesan varias veces:

Varios retadores republicanos atestiguaron que "lotes de boletas se procesaron repetidamente en las máquinas de tabulación de votos", y una contendiente dijo que observó "una pila de aproximadamente cincuenta boletas que se introducían varias veces en una máquina de conteo de escáner de boletas ". Otro retador afirma que "observaron una estación donde los trabajadores electorales estaban trabajando en boletas escaneadas que tenían problemas que debían corregirse manualmente", y agregó " Creo que algunos de estos trabajadores estaban cambiando los votos que se habían emitido para Donald Trump y otros candidatos republicanos" . "



Cuando retadores tenían que aparezca problemas con las papeletas, que fueron "ignorados y desatendidos", según la denuncia, con uno que decía que "las papeletas con votos para Trump fueron separados de otras papeletas, " y que cuando se plantearon retos más números de voto que didn no coincidieron con sus sobres , fueron "ignorados e ignorados por los funcionarios electorales", y las "papeletas fueron procesadas y contadas".

La presentación también afirma que las boletas que no podían ser leídas por una máquina fueron duplicadas ilegalmente fuera de la vista de los contendientes y no fueron realizadas por un par de inspectores electorales bipartidistas.





Software de tabulación defectuoso:

La demanda señala que en el condado de Antrim, Michigan, las máquinas de votación fabricadas por Dominion Voting Systems "tuvieron la culpa" cuando dieron erróneamente más de 6.000 votos de Trump al exvicepresidente Joe Biden. El 'error', que podría afectar a las mismas máquinas que se utilizan en el condado de Wayne, fue atribuido por el Secretario de Estado Benson a un secretario del condado que no actualizó ciertas "unidades de medios".





También se observaron errores de la máquina de Dominion en el condado de Oakland, Michigan , que resultaron en que un demócrata fuera declarado erróneamente ganador de una contienda para comisionado por 104 votos, solo para que su asiento volviera al candidato republicano legítimo después de que se detectara el error.

"Estas fallas en el tabulador de votos son un mal funcionamiento mecánico que, según MCL 168.831-168.839, requiere una" elección especial "en los distritos afectados", se lee en la presentación.

Votaciones ausentes con fecha anterior:

La presentación también alega retroacción de las boletas, luego de que la abogada y desafiadora republicana Jessica Connarn dice que un trabajador electoral le dijo que "se les dijo que cambiaran la fecha en las boletas para reflejar que las boletas se recibieron en una fecha anterior".

Connarn ha proporcionado una fotografía de una nota que le entregó el trabajador electoral como evidencia de que se les indicó que cambiaran la fecha para que se contaran las boletas de voto en ausencia recibidas después de las 8:00 pm el día de las elecciones.
Los trabajadores electorales cuentan los votos ausentes para la ciudad de Detroit en el TCF Center en el centro de Detroit el martes 3 de noviembre de 2020 (Foto: Ryan Garza, Detroit Free Press)

La campaña de Trump también dice que las boletas se depositaron en buzones remotos y desatendidos que son "esencialmente equivalentes a un lugar de votación donde una persona puede depositar una boleta", pero "no hay validación de que la persona que deposita una boleta en la urna sea un individuo que está calificado para emitir un voto o para entregar legalmente una boleta emitida por un votante legal ". La presentación dice que de acuerdo con la ley de Michigan, una urna de votación remota "debe usar el monitoreo de video de esa caja para asegurar un monitoreo efectivo ... "

Ahora esperamos para ver si más de 100 declaraciones juradas y el abogado de la campaña Trump, Thor Hearne, pueden persuadir a un juez de Michigan para que deje de certificar a Joe Biden como ganador del estado.




El Nuevo Orden Mundial todavía puede ser detenido.


Cesare Sacchetti.
noviembre 10, 2020.



Todo procedía aparentemente sin ningún obstáculo. El recuento de votos en medio de la noche de las elecciones americanas del 3 de noviembre parecía desenvolverse sin ninguna dificultad particular.

De repente, algo impredecible sucedió. En cinco estados clave diferentes que siempre han sido decisivos para la presidencia de los Estados Unidos, los escrutadores dejaron de contar.

Todos ellos, al mismo tiempo. Nunca se ha visto en una elección americana. Trump estaba a la cabeza en los cinco estados clave.

Si el recuento hubiera seguido adelante sin impedimentos, el presidente en ejercicio habría superado fácilmente los 270 votos necesarios para permanecer en la Casa Blanca.

En lugar de eso, la llamada llegó. Todos dejaron de contar.

La probable victoria de Trump tuvo que ser saboteada.

Fue en ese momento cuando se puso en marcha lo que podría llamarse la mayor máquina de fraude electoral jamás vista en los Estados Unidos.

Joe Biden, el candidato demócrata campeón de la metedura de pata, lo había dejado escapar antes de las elecciones de EE.UU.

Confesó que su partido y el estado profundo habían creado "la mayor organización de fraude electoral" que se haya visto en la historia de Estados Unidos.

Tan pronto como el conteo se detuvo y los notorios votos por correo comenzaron a llegar en medio de la noche, no fue difícil ver que lo que Joe Biden había dicho comenzaba a hacerse realidad
.

En Wisconsin, 169.000 votos por correo llegaron a las urnas cerradas y todos fueron para Joe Biden. 100%. Por lo tanto, Biden parece ser el primer candidato de la historia que no ha podido dejar ni un solo voto a sus oponentes.

En Michigan, otro estado clave, otros 200.000 votos postales llegaron tarde en la noche y todos fueron para Joe Biden.

Aparentemente, todos los que votan por correo son "extrañamente" todos los votantes de Biden.

La sospecha de fraude electoral ha empezado a ser cada vez más real.

Trump apareció frente a la cámara y empezó a informar de lo que estaba pasando.

Nunca se había visto que el recuento se suspendiera al mismo tiempo y que se contaran votos que ni siquiera deberían haberse tenido en cuenta por haberse agotado el tiempo.

La escala del fraude electoral parece ser aún mayor que la ya encontrada.

Se ha demostrado que las personas que murieron en 1984 y que tendrían 120 años hoy, si estuvieran vivas, votaron por correo.

La máquina de fraude electoral que quiere poner a Joe Biden en la Casa Blanca a toda costa fue capaz de conseguir que los muertos voten por su candidato.

Los propios funcionarios del partido lo habían anunciado.

Nancy Pelosi, ya conocida por haber iniciado el intento ilegal del impeachment contra Trump en el Senado, había dejado claro que independientemente del recuento de votos, Biden juraría el 20 de enero como el próximo presidente de los Estados Unidos.

Por lo tanto, el estado profundo ya había tomado su decisión.

Trump, de una forma u otra, tendría que dejar la Casa Blanca.

Los anuncios y planes del sistema ya habían sido compartidos en los últimos meses. El grupo de reflexión del "Proyecto de Integridad de la Transición", del que altos miembros del establecimiento, como John Podesta, ex asesor de Hillary Clinton, habían elaborado un escenario que preveía la intervención de las fuerzas armadas si Trump se negaba a abandonar la Casa Blanca en caso de derrota.

La derrota en su idea sería el resultado de una elección amañada.

El estado profundo obviamente ya sabía que Trump no aceptaría el fraude y se opondría a él y aquí, de acuerdo con los planes de los halcones de Washington, los elementos militares del Pentágono a sueldo del estado profundo tendrían que entrar en juego para remover al comandante en jefe por la fuerza.

Por lo tanto, el intento de golpe de Estado se preparó en gran medida y los medios de comunicación principales están plenamente involucrados.

De hecho, son ellos los que están censurando completamente las noticias y los hechos sobre el fraude en América, y siempre son ellos los que están transmitiendo el falso mensaje de un Joe Biden que se dirige a la Casa Blanca sin la más mínima sombra de impropiedad.

Los medios de comunicación han asumido ahora el papel de agentes de la subversión que participan descaradamente en el intento de derrocar a un jefe de Estado.

Los socialistas se han unido al plan cuando están censurando abiertamente los tweets del Presidente de los Estados Unidos en este mismo momento.

Es un movimiento de pinza. Todas las ramas del sistema están atacando en masa a Donald Trump para obligarle a firmar la rendición y abandonar la Casa Blanca.

Trump, sin embargo, no estaba desprevenido para esta eventualidad. Sabía que el pantano de estado profundo trataría de eliminarlo por la fuerza.

Sabía que todas las instituciones esclavizadas durante mucho tiempo al globalismo darían lugar al mayor intento de subversión jamás visto en América y en el mundo.

El Presidente ha tomado sus debidas contramedidas. Isótopos no radiactivos parecen haberse insertado en las boletas para distinguirlos de las boletas falsas que están en circulación.

Fuentes muy cercanas a la administración Trump han hecho saber al mismo tiempo que las pruebas de esta conspiración son simplemente enormes y que el presidente resolverá el asunto en un plazo de 1 a 2 semanas ante los tribunales competentes.

Trump no dejará que se roben las elecciones. El comandante en jefe sabía de antemano que intentarían este enorme fraude, y dejó que el estado profundo siguiera adelante.

Ahora tendrá la oportunidad de mostrar al mundo entero lo corrupto que es el sistema, y podrá dar otro golpe mortal a los evasores en los palacios del poder.

Trump simplemente le dio al estado profundo suficiente cuerda para colgarse con sus manos.

El Nuevo Orden Mundial no quiere perder a América...

Este es, sin embargo, el desesperado y, probablemente el último golpe de cola de un sistema profundamente podrido e infectado.

El globalismo ha desatado toda su furia y ha dado la señal a sus agentes infiltrados en prácticamente todas las instituciones nacionales para anular el resultado de la votación.

El mundialismo está jugando esta última carta para tratar desesperadamente de recuperar el control de América.

Sus planes no preveían que la Casa Blanca terminara en manos de un hombre que ha roto el duopolio de los presidentes republicanos y demócratas elegidos en las salas del Grupo Bilderberg o en los bosques de California en el mitin de Bohemian Grove, del que han surgido al menos cuatro presidentes como Nixon, Reagan, Clinton y Bush.

América ha estado firmemente en las manos del Nuevo Orden Mundial durante décadas.

Fue esta red de poder bancario, financiero, industrial y militar la que decidió el camino de esta nación.

Incluso antes de que la Segunda Guerra Mundial llegara a su fin, la masonería había establecido desde hace mucho tiempo que América tendría la misión de guiar al mundo hacia el Nuevo Orden Mundial.

Manly P. Hall, uno de los masones más influyentes del mundo, escribió un libro en 1944 titulado "El destino secreto de América", en el que explicaba perfectamente cuáles eran las intenciones de la élite masónica para América.

El destino secreto de esta nación era liderar el diseño mundial.

La superpotencia económica y militar de este país fue utilizada como arma de disciplina contra otras naciones que no querían obedecer las órdenes de Washington.

El estado profundo era el brazo armado operativo que tenía la tarea de derrocar a los gobiernos e invadir militarmente a los países que se negaban a servir a los intereses de la Cábala globalista.

El intervencionismo americano fue una consecuencia directa de la voluntad globalista.

Lo que se necesitaba era un gigante militar y económico capaz de aplastar a todos aquellos que se interponían en el camino del Nuevo Orden Mundial.

El poder masónico eligió América.

Quienquiera que se interpusiera en el camino del Nuevo Orden Mundial pagó un alto precio.

Salvador Allende, el Presidente de Chile, fue derrocado en un golpe de estado en 1973 orquestado por la CIA y supervisado por Henry Kissinger, entonces Secretario de Estado en la administración Nixon, debido a su intención de nacionalizar las reservas de cobre.

Aldo Moro, presidente de los Demócratas Cristianos y ex Ministro de Relaciones Exteriores, fue secuestrado y asesinado por las Brigadas Rojas en 1978 después de recibir amenazas de muerte del propio Kissinger, que lo consideraba un obstáculo para los planes de potencia mundial para Italia establecidos por el Club de Roma.

El Club de Roma, otro poderoso órgano de globalización fundado por Rockefeller, decretó ya en los años 70 que Italia debía ser desindustrializada y desnaturalizada para promover el ascenso definitivo del Nuevo Orden Mundial, hacia el cual la existencia de la cuna del cristianismo mundial y de la antigua Roma representa un obstáculo importante.

Por lo tanto, la historia de los Estados Unidos no ha sido más que la de una nación que ha caído en las manos de una camarilla de políticos corruptos esclavizados a los deseos de este diseño.

Los Estados Unidos, en otras palabras, han sido, a pesar de ellos, el sicario del mundialismo.

La presidencia de Trump marcó el divorcio de América del globalismo

El semanario británico l'Economist, al que asisten los Rothschild, la familia más poderosa del mundo, y los Elkann, lo escribió claramente hace algún tiempo. La presencia de Trump en la Casa Blanca amenaza la continuación del Nuevo Orden Mundial.

El propio Donald Trump explicó las razones de esto en un foro de las Naciones Unidas, la estructura diputada en la idea globalista de convertirse en la base del Nuevo Orden Mundial.

Trump en esa ocasión dijo que la misión de una nación era defender su soberanía, no cederla para acomodar un interés supranacional.

Sobre todo, el presidente estadounidense dijo en ese contexto que debemos tener cuidado con los escollos de la gobernanza mundial tanto como con los de otras formas de coacción.

Es un discurso que tiene analogías extraordinarias con el de otro discurso pronunciado por el propio Salvador Allende en 1972, también ante las Naciones Unidas.

El Presidente de Chile dijo en esa ocasión que un nuevo enemigo estaba surgiendo en la comunidad internacional. Un enemigo que no parecía una potencia nacional, sino más bien una cábala oculta de poder bancario, industrial y militar. Es este club privado que amenaza la vida y la prosperidad de las naciones y quiere esclavizar a toda la humanidad.

Este sistema formado por las grandes familias de banqueros internacionales, todos los Rothschild y Rockefellers, y todos los grupos de presión que financian, como el Instituto Aspen o el Consejo de Relaciones Exteriores, es la mayor amenaza para el mundo y para los pueblos de todas las naciones.

La ideología que inspira a estas grandes familias y grupos es profundamente anticristiana y se refiere abiertamente al esoterismo satánico.

Esta época histórica en la que vivimos es una en la que las prácticas del satanismo están emergiendo a la luz del día.

La abominable práctica de la pedofilia, anteriormente prohibida, comienza a ser abiertamente despachada abiertamente.

En todas partes pululan las referencias al satanismo y vemos revistas que tejen las alabanzas a la Iglesia de Satanás, fundada por Anton LaVey, un ocultista muy cercano al mundo de Hollywood.

Ahora este sistema está listo para que cualquier cosa llegue a su objetivo y ha anunciado abiertamente su propósito final.


El Gran Reajuste no será posible sin América...

El globalismo quiere llegar al Gran Reajuste de las deudas privadas, que no es más que la forma definitiva de despojar a la humanidad de todas sus posesiones y llegar así al fin de la propiedad privada.

Los que se opongan serán deportados a campos de concentración sanitarios hasta que acepten las condiciones económicas que se les impongan y la administración de la vacuna obligatoria.

El último paso del Nuevo Orden Mundial es el que lleva a la esclavitud total.

Esta ideología no admite la disensión. No hay libre albedrío en este mundo, sólo autómatas privados de sus facultades intelectuales capaces sólo de llevar a cabo órdenes, incluso las más brutales y sin sentido.

Sin embargo, para lograr este diseño autoritario global, es necesario recuperar la Casa Blanca.

El Gran Reajuste no podrá manifestarse si la superpotencia americana abandona definitivamente el mundialismo y utiliza toda su fuerza para evitar que el mundo caiga en manos del totalitarismo más opresivo y criminal de la historia de la humanidad.

Por eso hay un golpe de estado en los Estados Unidos. Es el movimiento subversivo de la desesperación que esta sociedad oculta está tratando desesperadamente de forzar su mano.

La operación del coronavirus ha abierto esa ventana de oportunidad que el sistema ha estado buscando durante mucho tiempo.

David Rockefeller en las Naciones Unidas en 1994 dijo que se necesitaba una especie de evento catalizador para obligar a las naciones a aceptar el Nuevo Orden Mundial.

Esa crisis ha llegado. La operación terrorista de Covid podría llamarse 9/11.

Pero el tiempo se está acabando. Klaus Schwab, uno de los exponentes más influyentes de Davos, otro grupo en primera fila del mundo, habló de una "estrecha ventana de oportunidad" proporcionada por la falsa emergencia sanitaria.

Esa ventana podría cerrarse muy rápidamente si Trump se queda en la Casa Blanca.

Por lo tanto, las fuerzas encubiertas se han desatado en un intento de derrocar al presidente en ejercicio
.

Ahora tenemos que mantenernos alerta en este momento. Monseñor Viganò, en su última carta, nos instó claramente a no dejarnos llevar por la desesperación.

Era de esperar que el otro lado creara algo como esto.

Esta cábala encarna la maldad absoluta y ordena cualquier engaño para lograr sus propios fines.

Por lo tanto, la batalla entre los hijos de la luz y los hijos de la oscuridad ha llegado al momento decisivo.

Ahora es necesario resistir más que nunca. La batalla contra las fuerzas ocultas se intensificará aún más en los próximos días.

El Nuevo Orden Mundial todavía puede ser detenido.

El juego aún no ha terminado.




La revista Time anuncia 'The Great Reset' para marcar el comienzo del socialismo mundial.
El subtítulo de la función Time propone una ocasión especial del momento presente para tal iniciativa, afirmando 'La pandemia COVID-19 ha brindado una oportunidad única para pensar en el tipo de futuro que queremos ... para compartir ideas sobre cómo transformar el camino vivimos y trabajamos '.

Viernes, 30 de octubre de 2020-13: 26 pm EST.

Por Patrick Delaney.


30 de octubre de 2020 ( LifeSiteNews ):

 

La revista Time  ha dedicado  un número completo  a promover una iniciativa llamada "El gran reinicio",   a la que un comentarista se refiere como "el Green New Deal sobre esteroides", que buscará "promover los ideales socialistas la destrucción del capitalismo y los derechos individuales ”.

Según el  Foro Económico Mundial  (WEF), el patrocinador principal de la iniciativa, "The Great Reset" busca abordar "una necesidad urgente de que las partes interesadas globales cooperen en la gestión simultánea de las consecuencias directas de la crisis COVID-19", con un objetivo ampliado de mejorar "el estado del mundo". 

El WEF fue fundado por el profesor alemán Klaus Schwab en 1971 y ha estado  reuniendo  "jefes de estado, multimillonarios y jefes de grandes empresas" anualmente para discutir "cuestiones económicas y de gobernanza ... reglas mundiales comunes para reemplazar las decisiones nacionales soberanas, promoviendo la no discriminación". para transformar economías y sociedades '”.

El subtítulo de la  función Time  propone una ocasión especial del momento presente para tal iniciativa, afirmando “La pandemia COVID-19 ha brindado una oportunidad única para pensar en el tipo de futuro que queremos ... para compartir ideas sobre cómo transformar el camino vivimos y trabajamos ".

La repetición de este tema en el breve  vídeo  a continuación, Schwab anuncia: “La crisis COVID-19 nos ha demostrado que nuestros viejos sistemas no son aptos ya para el 21 st siglo. Ha puesto al descubierto la falta fundamental de cohesión social, justicia, inclusión e igualdad. Ahora es el momento histórico, el momento, no solo de combatir el virus sino de dar forma al sistema ... para la era posterior al COVID ... En resumen, ¡necesitamos un gran reinicio! "

En su contribución a este número especial de Time, el profesor Schwab amplía el significado de "El gran reinicio" en un  artículo  titulado "Una mejor economía es posible". Pero necesitamos reimaginar el capitalismo para hacerlo ".

Celebrando "la única ventaja inmediata" de la crisis de COVID-19, "la caída de las emisiones de gases de efecto invernadero, que trajo un alivio leve y temporal a la atmósfera del planeta", continuó Schwab, anunció, "hay razones para creer que una mejor sistema económico es posible, y que podría estar a la vuelta de la esquina ".

Al admirar la "cooperación entre gobiernos y empresas" en el desarrollo de vacunas contra el SARS-CoV-2, el presidente ejecutivo de WEF esperaba que tales patrones de colaboración "puedan convertirse en una característica de nuestros sistemas económicos en lugar de una rara excepción". 

Para lograr estos fines, particularmente en lo que respecta a los “objetivos sociales y de gobierno”, el Dr. Schwab propone algo llamado “Métricas de capitalismo de las partes interesadas”, que son divulgaciones no financieras adicionales para las empresas en sus informes anuales.

Estas métricas incluirían responder preguntas como: “¿Cuál es la brecha salarial de género en la empresa X? ¿Cuántas personas de diversos orígenes fueron contratadas y promovidas? ¿Qué progreso ha logrado la empresa para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero? ¿Cuánto pagó la empresa en impuestos a nivel mundial y por jurisdicción? "

En otro  artículo  en el sitio web del WEF, Schwab afirma que "El gran reinicio", "requerirá gobiernos más fuertes y eficaces" y la "creación ... [de] incentivos para que las industrias mejoren su historial en materia ambiental, social y de gobernanza ( ESG) ". 

También afirma que “el mundo debe actuar conjunta y rápidamente para renovar todos los aspectos de nuestras sociedades y economías, desde la educación hasta los contratos sociales y las condiciones laborales”. 

“Todos los países, desde Estados Unidos hasta China, deben participar, y todas las industrias, desde el petróleo y el gas hasta la tecnología, deben transformarse. En resumen, necesitamos un 'gran reinicio' del capitalismo ”, continúa Schwab.

Como  explicó Sharan Burrow, secretaria general de la Confederación Sindical Internacional, la economía mundial necesita un "reequilibrio".

“Necesitamos diseñar políticas que se alineen con la inversión en las personas y el medio ambiente”, dijo Burrow. "Pero sobre todo, la perspectiva a más largo plazo se trata de reequilibrar las economías".

En una  presentación en video del 6 de agosto sobre “The Great Reset”, el editor de The Remnant , Michael Matt abordó la conexión entre la crisis del coronavirus y los cierres. 

“Esto ya no se trata de COVID. Se trata de un reinicio de todo. Y los Estados Unidos de América están en el camino en este momento de todo esto, por lo que están desestabilizando a todo nuestro país ”, dijo Matt.

"El nombre del juego ahora es poner de rodillas a la economía de Estados Unidos, sacarlo del camino, para que todos quieran 'El gran reinicio'", afirmó Matt.

Continuó: “El Gran Reinicio, entonces, política, [y] económicamente ... quiere implementar programas socialistas masivos y, por supuesto, el cambio climático global en la línea del Green New Deal. La regulación va a ser increíble ". 

La única persona que se interpone en el camino de este esfuerzo global, afirma Matt, es Donald Trump

Al dirigirse a la reunión anual del WEF en Davos, Suiza, en enero pasado, el presidente de los Estados Unidos  declaró :

Estamos comprometidos a conservar la majestad de la creación de Dios y la belleza natural de nuestro mundo ... Pero para abrazar las posibilidades del mañana, debemos rechazar a los perennes profetas de la fatalidad y sus predicciones del apocalipsis ... Estos alarmistas siempre exigen lo mismo : poder absoluto para dominar, transformar y controlar todos los aspectos de nuestras vidasNunca permitiremos que los socialistas radicales destruyan nuestra economía, arruinen nuestro país o erradiquen nuestra libertadEstados Unidos siempre será el bastión orgulloso, fuerte e inquebrantable de la libertad ".

Si bien los detalles del "Gran reinicio" aún no se han revelado, se espera que se revelen en la reunión del WEF en enero de 2021. Sin embargo, dada la evidencia, Justin Haskins del Heartland Institute  concluye , "está claro que el propósito de el plan ... es mover la economía mundial hacia el socialismo, usando el cambio climático y COVID-19 como justificaciones ”.

Y para ayudar a derrotar el "Gran reinicio", aconseja Michael Matt, "reza para que Trump gane en noviembre".




Transhumanismo: Experto expone la agenda del 'gran reinicio' de los elitistas multimillonarios liberales.
Este escenario de pesadilla distópica ya no es cosa de ciencia ficción, dijo el Dr. Miklos Lukacs de Pereny en una cumbre reciente sobre COVID-19.


Martes, 10 de noviembre de 2020-7: 07 pm EST.

SDECORET / SHUTTERSTOCK.COM.
Por Lianne Laurence.


10 de noviembre de 2020 ( LifeSiteNews ) - La pandemia de COVID-19 fue fabricada por las élites del mundo como parte de un plan para promover globalmente el "transhumanismo", literalmente, la fusión de los seres humanos con la tecnología en un intento de alterar la naturaleza humana y crear un ser sobrehumano y un “paraíso terrenal”, según un académico peruano experto en tecnología.

Este escenario de pesadilla distópica ya no es cosa de ciencia ficción, sino una parte integral del “Gran Reinicio” pospandémico propuesto, dijo el Dr. Miklos Lukacs de Pereny en la reciente cumbre sobre COVID-19.

De hecho, en la medida en que sea posible implementar la agenda transhumanista, se requiere la concentración del poder político y económico en manos de una élite global y la dependencia de la gente del Estado, dijo Lukacs.

Ese es precisamente el objetivo del Great Reset, promovido por el economista alemán Klaus Schwab, director ejecutivo y fundador del Foro Económico Mundial, junto con los “filántropos” multimillonarios George Soros y Bill Gates y otros propietarios, gerentes y accionistas de Big Tech, Big Pharma, y Big Finance que se reúnen en los retiros del WEF en Davos, Suiza, sostuvo Lukacs.

El transhumanismo está lejos de ser una doctrina benigna. Más bien, está en completa enemistad con el cristianismo, señaló Lukacs durante la cumbre virtual de Truth Over Fear, organizada por el escritor y locutor católico con sede en California Patrick Coffin.

Los transhumanistas toman la ciencia como su religión y creen en una filosofía de “relativismo absoluto” que afirma que los individuos pueden cambiar la realidad a voluntad, y buscan “relativizar al ser humano” y “convertirlo en una masilla que se puede modificar o moldear para nuestro gusto y nuestro deseo y rechazando esos límites que la naturaleza o Dios nos ha puesto ”.

El transhumanismo, por tanto, requiere "la destrucción de" la moral judeocristiana, que se basa en principios y valores absolutos ".

Quienes dan la alarma sobre el Gran Restablecimiento a menudo pasan por alto el papel crucial de la tecnología en los planes de los metacapitalistas, sostuvo Lukacs, quien tiene un doctorado. en administración del Manchester Institute of Innovation Research (MIoIR) de la Universidad de Manchester.

La pandemia de COVID-19 fue “solo otro proyecto de ingeniería social planeado e implementado deliberadamente por el metacapitalismo depredador para lograr el fin último: redefinir y reconfigurar la naturaleza y la condición humana”, argumentó en una presentación en español.

“Tengo la firme convicción de que esta pandemia se ha fabricado y su propósito no es otro que iniciar, como dicen, o implementar el Gran Reset”, que abrirá la puerta al avance de la agenda transhumanista, dijo.

De hecho, Schwab de WEF ha estado promoviendo el Gran Restablecimiento como una forma de "aprovechar la Cuarta Revolución Industrial", un término que acuñó y que, declaró en enero de 2016, "afectará la esencia misma de nuestra experiencia humana".

Schwab describió la Cuarta Revolución Industrial entonces como "una fusión de tecnologías que está difuminando las líneas entre las esferas física, digital y biológica", dijo Lukacs.

Esas tecnologías incluyen ingeniería genética como la edición genética CRISPR , inteligencia artificial (IA), robótica, Internet de las cosas (IoT), impresión 3D y computación cuántica.

“La Cuarta Revolución Industrial no es otra cosa que la implementación del transhumanismo a nivel global”, enfatizó Lukacs.

¿Qué es el transhumanismo?

El transhumanismo como ideología política y movimiento cultural fue definido en 1998 por el economista sueco Nick Bostrom, entonces profesor en Oxford, y David Pearce, un filósofo británico, que ese año fundó la Asociación Transhumanista Mundial.

Más recientemente, Yuval Noah Harari, el historiador israelí y autor de Homo Deus , a quien se considera un "gran visionario", ha estado promoviendo el transhumanismo.

Los transhumanistas proponen utilizar la tecnología para alterar la naturaleza humana y producir seres humanos con "super longevidad, superinteligencia, superbienestar", dijo Lukacs.

Rechazan la creencia cristiana en la verdad absoluta, y que Dios creó a la persona humana a Su imagen y semejanza, y ven los valores absolutos como "un freno para sus pretensiones de progresismo transhumanista y globalista".

Por eso la “aprobación del aborto” es clave para entender “por qué estamos entrando de lleno en esta agenda transhumanista” de la Cuarta Revolución Industrial, dijo Lukacs.

Cuando se aprobó el aborto, el "orden político, económico y los valores morales" en los que se basa la civilización occidental colapsaron.

“El aborto no significa otra cosa que la transición del ser humano de sujeto de derechos a objeto de comercialización, a objeto de experimentación”, dijo.

“La vida deja de tener un valor inherente, una dignidad inherente. Se convierte en un objeto de consumo, un objeto de producción ”, y esto se alinea perfectamente con el objetivo de los transhumanistas de“ experimentar con el ser humano ”.

El transhumanismo es "una lucha contra esas proposiciones de valores absolutos", dijo Lukacs, "y lo que encarna en el progresismo es el relativismo absoluto".

La evidencia de que el "relativismo absoluto" se ha arraigado en el mundo occidental es el rápido y generalizado aumento del transgénero.

Lukács también notó casos de transespecismo, transageísmo, transableismo y transracismo.

Ejemplos de estos intentos de remodelar la propia realidad a voluntad incluyen al estadounidense conocido como el Hombre Lagarto , el hombre canadiense que vivió como un niño de seis años, la mujer británica que se cegó porque quería estar discapacitada y la mujer alemana que se inyectó. con melatonina para oscurecer su piel e identificarla como negra.

Estos son “estados previos de transhumanismo, una especie de costumbre, especialmente de las nuevas generaciones, a aceptar esta diversidad”, dijo Lukacs.

Ya no es ciencia ficción sino realidad

Si bien muchas propuestas transhumanistas tienen sus raíces en la ciencia ficción, Lukacs señaló que ahora tienen la tecnología para intentar hacer realidad sus locas aspiraciones.

Los transhumanistas proponen aumentar la longevidad mediante el uso de la edición genética CRISPR , que se ha utilizado para triplicar la vida útil de los ratones. Por lo tanto, utilizando esta técnica en seres humanos, es concebible que las personas puedan vivir hasta los 200 o 300 años, dijo.

Proponen aumentar la inteligencia humana plantando chips en personas "que tienen mayor capacidad de procesamiento" que el cerebro humano.

Un ejemplo es NeuraLink de Elon Musk , que es una "interfaz que se aplica a la corteza cerebral" y que Musk dice que ayudará a las personas con Alzheimer o epilepsia, pero que Lukacs especula que podría "abrir la puerta" a los "neuro-hackers".

También existe la escuela "poshumanista" del transhumanismo, de la que el economista Bostrom es un defensor.

Bostrom propone que “en algún momento ni siquiera será necesario tener un cuerpo físico, pero seremos un conjunto de información, que podremos subir nuestros pensamientos a la Nube, que podremos formar un gran inteligencia colectiva con otros seres humanos ”, dijo Lukac.

En cuanto a la "promesa de superbienestar", el filósofo Pearce dijo que era "el imperativo hedonista" "modificarnos genéticamente para aspirar al superbienestar".

“Lo que Pearce está diciendo es que a través de la modificación genética, seremos seres humanos virtuosos”, y que “tenemos que olvidarnos del dolor y el sufrimiento, tenemos que deshacernos de esos genes que nos hacen agresivos, violentos, celosos , que nos obligan a pelear y matarnos ”, dijo Lukacs.

"Cuando pones todas estas cosas en la balanza, lo que te das cuenta es que lo que estás viendo es literalmente la destrucción de los seres humanos, del Homo sapiens y su conversión al Homo deus ".

Pero al igual que con el Gran Restablecimiento, las élites "tuercen" el lenguaje y disfrazan su agenda transhumanista detrás de frases vagamente benignas, por lo que la Cuarta Revolución Industrial de Schwab se nos "vende como una idea que no necesariamente nos va a afectar", o que es progreso que beneficiará a la humanidad, dijo.

Sin embargo, así como la gente común sufrirá en el Gran Restablecimiento bajo “la arquitectura de la opresión”, como Edward Snowden lo expresó, también ellos sufrirán la peor parte de la experimentación de los transhumanistas.

“Es muy preocupante porque para lograr ese tipo de sueño, seguro que se cometerán muchos, muchos errores. ... La carga la llevarán las personas que se vean afectadas por esto en su salud, en su vida, en su situación económica y en su estado psicológico o mental ”, dijo Lukacs.

“Es un experimento muy, muy costoso. Y [las élites] no van a asumir ninguna responsabilidad por esto. Créame ”, le dijo a Coffin.

“Para ellos, es maravilloso. Por lo demás, esto es simplemente distópico ".

Trump, un obstáculo para los planes de la élite mundial

Lukacs también sostuvo que las élites globales encontraron un obstáculo inesperado a sus planes en el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"En realidad, la estructura del poder no es tan complicada", le dijo a Coffin en una sesión de preguntas y respuestas en línea.

En la cima están los “metacapitalistas” o “capitalistas que tienen tanto poder financiero que pueden jugar más allá de las reglas del capitalismo; de hecho, hacen las reglas del capitalismo o las rehacen ”, dijo.

“Y tienes a esos tipos en Big Tech, Big Pharma, Big Finance, Big Construction, todo lo grande, el gran mundo empresarial transnacional. Esos son los multimillonarios que a través de sus filantropías, sus promesas de miles de millones de dólares y todo este tipo de cosas, ellos ... canalizan dinero hacia abajo a todos los políticos, que son básicamente políticos alquilados, los alquilan, dirigen el mundo por ellos, " él dijo.

“Es realmente la privatización del poder a través de la filantropía”, agregó Lukacs.

“Y luego, por supuesto, tendrá una capa de instituciones intermedias o de nivel medio, ONG, universidades, fundaciones, y luego pasará al gobierno local de base. Es una ... estructura piramidal ".

Pero Trump es una figura pública clave que evidentemente no se podría alquilar.

“Es tan obvio que en los Estados ahora mismo durante el pasado, cuatro, cinco meses, se ha estado gestando un golpe de estado. Tan sencillo como eso. No tengo ningún problema en decirlo abiertamente ”, le dijo Lukacs a Coffin.

“Esa es la situación. Han tratado de derrocar a un presidente que fue elegido democráticamente porque están desesperados. China todavía está progresando. Y ... sus socios en Occidente, simplemente no se están poniendo al día. Entonces, están un poco desesperados. China no va a esperar ”.




China está matando a los estadounidenses con fentanilo, y lo está haciendo deliberadamente



Gordon G. Chang.
Gatestoneinstitute.org.
25 de octubre de 2020.

Primero, el Partido Comunista, a través de sus propias células, controla cualquier actividad importante. (….) Beijing ejerce un control estricto sobre el sistema bancario y es inmediatamente consciente de las transferencias de dinero. (…) Además, el fentanilo no puede pasar desapercibido del país, ya que teóricamente se examinan todas las mercancías enviadas antes de salir de suelo chino.

Las bandas chinas son grandes y muy ramificadas. En el estado chino semi-totalitario no es posible que tales organizaciones criminales operen sin el conocimiento del Partido Comunista. Y si el Partido de alguna manera niega la existencia de una pandilla en particular, es porque ha decidido que lo es.

El servicio postal chino debe saber que se ha convertido, entre otras cosas, en el mensajero de drogas más activo del mundo
.

El régimen adoptó la doctrina de "Guerra sin restricciones", explicada en 1999 en un libro con el mismo título, escrito por Qiao Liang y Wang Xiangsui. Los autores, ambos coroneles de la Fuerza Aérea China, argumentan que China no debería estar sujeta a ninguna regla o acuerdo en su intento de aniquilar a Estados Unidos. (…) El régimen, en consecuencia, está utilizando la delincuencia como instrumento de política de Estado. (…) Los funcionarios chinos no se detendrán ante nada para aumentar el poder de su régimen.

"No invoco ningún tipo de conspiración, solo creo en los hechos simples: el fentanilo y Covid vinieron de China y se benefician de la muerte de muchos miles de estadounidenses", señaló Tucker Carlson en su transmisión del 16 de octubre.

Durante años, el régimen chino ha estado introduciendo fentanilo en Estados Unidos.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, las muertes por sobredosis alcanzaron un récord de 70,980 en los Estados Unidos el año pasado. De estas muertes, 36,650 fueron causadas por opioides sintéticos como el fentanilo. Las muertes por cocaína y metanfetamina también han aumentado, principalmente porque estas sustancias se han mezclado con fentanilo.

Como señaló Vanda Felbab-Brown, de la Brookings Institution, en una publicación de julio: esta es la "epidemia de drogas más mortífera en la historia de Estados Unidos".



El doble virus chino: del daño pandémico al insulto económico.


Andrea Cangini,
L'Occidentale.
30 de octubre de 2020.

Es difícil aceptar el daño, si también es una burla que lo sigue. El daño es conocido. Hasta la fecha, más de un millón de muertes y una recesión mundial. Es fácil predecir que en las próximas semanas la situación no mejorará y los índices económicos y de salud empeorarán. Todos los estados, y especialmente los occidentales, están experimentando una catástrofe sin precedentes. Todos menos uno, China. Aquí, entonces, sirvió la broma. No más virus: el gobierno de Beijing dice (si es cierto) que Covid ha sido erradicado. No más recesión: la economía china crece un 4,9%. ¿Es posible ignorarlo?

El periódico generalmente bien informado de Hong Kong "South China Morning Post" escribió que las primeras infecciones de Covid-19 en China se remontan al pasado noviembre, pero las autoridades de Beijing esperaron hasta el 31 de diciembre para comunicarse con la Organización Mundial. atención médica que una "neumonía extraña" se estaba extendiendo en Wuhan. Solo en diciembre, 5.523 aviones volaron entre Europa y China. Significa que, solo en diciembre y solo en Europa, más de 2 millones de personas estuvieron directamente expuestas al riesgo de contagio. El mundo tuvo que esperar hasta el 9 de enero para escuchar a las autoridades de Beijing admitir la propagación de "un nuevo coronavirus" similar al SARS.

No hay necesidad de ceder a la conspiración, no hay necesidad de pensar que China ha infectado deliberadamente el planeta para responsabilizarlo directamente de lo que ha sucedido, de lo que sigue sucediendo y de lo que, lamentablemente, seguirá haciéndolo. suceder hasta que haya una vacuna disponible. No hace falta ser Donald Trump para definir vergonzoso que, hasta la fecha, China no se haya hecho responsable de la pandemia, y mucho menos se haya disculpado con el mundo por dar a luz y dejar correr el virus. Es difícil aceptar un daño tan enorme y un insulto tan punzante.

Como escribió el exsecretario de Estado estadounidense Henry Kissinger en el Wall Street Journal, "la agitación política y económica que desató el Covid-19 podría durar generaciones" y corre el riesgo de socavar los cimientos de la democracia liberal a nivel mundial. Es desde aquí que debemos empezar de nuevo: desde los cimientos de la democracia liberal. Es decir, para que el daño y el insulto no fueran en vano y no se repitieran, si China quiere permanecer en la Organización Mundial del Comercio y seguir beneficiándose de las ventajas de la globalización para hacer realidad esa visión imperial que Silvio Berlusconi ha denunciado reiteradamente, bueno, debe ajustarse imperativamente a los estándares sanitarios y democráticos de los países occidentales más afectados por el virus en la actualidad.




EL INFORME.
McCarrick, el lobby gay anota otro punto a favor.


* El informe McCarrick revela una tolerancia sustancial hacia la práctica homosexual del clero, que solo se copia si los abusados ​​son menores de edad.

* E ignora que el asunto McCarrick es solo la punta del iceberg de un sistema de poder controlado por el lobby gay
.



RICCARDO CASCIOLI.
11/11/2020.

Ya sea una operación de verdad, como se ha anunciado, o "una operación surrealista de mistificación", como la definió inmediatamente el arzobispo Carlo Maria Viganò, no hay duda de que el Informe McCarrick presentado ayer en el Vaticano plantea más preguntas que las respuestas que ofrece.

A la espera de nuevas percepciones específicas sobre la historia del ex cardenal arzobispo de Washington Theodore McCarrick, hay dos temas que saltan a la vista, ambos vinculados a la homosexualidad:

*  el primero es la tolerancia de la práctica homosexual, incluso entre el clero;

*  el segundo, en el encubrimiento de la existencia de un lobby gay y de un sistema que favorece la "carrera" de los clérigos de moda.

Respecto al primer punto, aunque la figura de un depredador en serie McCarrick emerge del Informe, la gran reacción se dispara solo cuando en 2017 llega el primer reporte de abuso de un menor. Y esto está bien subrayado en varios puntos del informe, pero también son los datos en los que insiste el director de comunicaciones del Vaticano, Andrea Tornielli, en su editorial que presenta el informe , publicado en el portal Vatican News.. Tras años de rumores, cartas anónimas y acusaciones "infundadas" referidas a "comportamientos inmorales con adultos" -explica Tornielli- "todo cambia con la aparición de la primera acusación de maltrato de un menor de edad". La respuesta es inmediata. La disposición muy seria y sin precedentes de la destitución del estado clerical llega al final de un rápido proceso canónico ".

En la práctica, se nos dice que el "comportamiento inmoral con adultos"ciertamente no son algo bueno, pero al final se toleran; la verdadera alarma, la que prevé penas incluso severas, se activa sólo cuando el abusado es menor de edad. Como si las decenas y decenas de futuros sacerdotes que compartían lecho con McCarrick y, por tanto, en su mayor parte condenados a una vida sacerdotal desequilibrada, no contaran mucho. Como si la devastación moral y de fe causada por un obispo depredador - vocaciones perdidas, sacerdotes que a su vez repetirán los abusos, nombramientos episcopales distorsionados por lazos mórbidos - fuera un problema menor. Claro, los rumores persistentes desaconsejaban la promoción de McCarrick a lugares prestigiosos, pero la trampa se activa solo cuando aparece un menor entre los acusadores.

Es un enfoque muy serio que ignora el hecho de que el segundo crimen, el abuso infantil, es hijo del primero.


En cuanto al segundo aspecto, la reconstrucción del caso McCarrick acredita la idea de que es una página negra para la Iglesia, sí, pero en cualquier caso un episodio que, gracias a todas las medidas tomadas especialmente por el Papa Francisco, será más difícil de recapitular. "Una triste historia de la que ha aprendido toda la Iglesia", dice Tornielli.

Es dudoso, sobre todo porque fue deliberadamente ignorado que lo que permitió el irresistible ascenso de McCarrick es un sistema de poder también conocido como lobby gay, que favorece el nombramiento y carrera de obispos con determinadas características. De la lectura del Informe publicado ayer, se podría pensar que el caso McCarrick es el resultado de una lamentable combinación de diferentes factores: la personalidad exuberante (por decirlo suavemente) del personaje, la falta de reglas claras, la vaguedad de las acusaciones, el error. de buena fe de un Papa, la debilidad del gobierno de otro. Por supuesto, estos también son elementos que han tenido su peso, pero el verdadero problema es que sin la existencia de un entramado de relaciones y complicidades a distintos niveles, determinadas carreras serían casi imposibles.

Y esta red no solo funcionó para McCarrick, de hecho hay elementos que apuntan a que en los últimos años incluso se ha fortalecido:

*  Recordamos el caso de Chile en 2018, cuando el Papa Francisco tuvo que rendirse a las pruebas no sin antes haber descalificado a las víctimas que acusaron a obispos y sacerdotes abusivos. 

*  También recordamos la misteriosa portada en el Vaticano ofrecida al obispo argentino Zanchetta. Recordamos las denuncias que persigue el cardenal hondureño Oscar Rodríguez Maradiaga, coordinador del grupo de trabajo de los cardenales que trabajan junto al Papa Francisco por la reforma de la Curia ("todas las calumnias", dijo el Papa el año pasado), y cuyo obispo auxiliar Juan José Pineda tuvo que renunciar en julio de 2018 por acoso sexual en el seminario.

*  Y recordamos también las "voces" que desde su nativa Apulia acompañan el rápido ascenso del recién nombrado Cardenal Marcello Semeraro, la de su actual diócesis, Albano, la ha convertido en la capital italiana de los cristianos LGBT.

*  Y volviendo a McCarrick no olvidemos que hay varios obispos estadounidenses nombrados gracias al patrocinio del ex cardenal.

*  Y podríamos continuar.

No, realmente no hay una señal de que la Iglesia haya aprendido del asunto McCarrick, más bien existe la sensación de que a uno se le pega para poder seguir tranquilamente con los demás. Y mientras tanto, hacer avanzar la idea de que para un sacerdote que tenga tendencias homosexuales no es un problema.


PUBLICACIÓN.
Informe McCarrick, muchos detalles pero el misterio permanece.


* El informe publicado ayer por la Secretaría de Estado vaticana reconstruye la extraordinaria carrera eclesiástica del excardenal McCarrick, reducido en 2019 al estado laico tras una vida como depredador sexual.

* El punto de inflexión en 2000 con el ascenso a arzobispo de Washington, decidido por Juan Pablo II a pesar de la opinión contraria de la nunciatura y la Congregación para los Obispos: el Papa quizás fue engañado pero el misterio de esa decisión permanece.

* Acusaciones al ex nuncio apostólico en Estados Unidos Monseñor Carlo Maria Viganò, de cuyo expediente de agosto de 2018 se originó el caso McCarrick, con las acusaciones de que el Papa Francisco lo había encubierto.

* Y Viganò responde indignado por "el intento de desacreditar mi persona".




NICO SPUNTONI.
11/11/2020.

Un texto de 447 páginas que llega al lector católico como un puñetazo en el estómago. El informe McCarrick , inicialmente previsto para finales de 2019, fue publicado ayer por la Secretaría de Estado. En un comunicado de presentación, el cardenal Pietro Parolin explicó que "la investigación (...) requirió dos años de trabajo y ahora que se hace público el texto, se entenderá por qué este tiempo no es corto", invitando "cualquiera que busque respuestas" a "leer todo el documento y no engañarse a sí mismo al encontrar la verdad en una parte en lugar de en otra".

El expediente, que recopila documentos y testimonios, describe una historia equivocada Demasiados años, sembrados de subestimaciones, silencios y complicidades que han contribuido al descrédito de la Iglesia. La investigación narra el ascenso y caída del expoderoso cardenal estadounidense que acabó derrotado en febrero de 2019 con la acusación más infame, la de pedofilia, aunque -como confirma el informe- esta no fue la única mancha en su persona. .

Los primeros informes preocupantes sobre McCarrickque se encuentran en los documentos conservados en los archivos datan de 1992 y 1993. Una serie de cartas sin firmar enviadas a la Conferencia Nacional de Obispos Católicos y al Arzobispo de Nueva York O'Connor acusó al entonces Arzobispo de Newark de conducta inapropiada con aquellos a quienes llamó "nietos", en realidad seminaristas o jóvenes conocidos invitados a compartir "cama en rectoría y motel". El remitente anónimo, casi proféticamente a la luz de los acontecimientos posteriores, dio la alarma sobre el riesgo de que "la divulgación pública de esta abominación, así como la continua inactividad y apatía de la Iglesia al tratar con el sacerdote pedófilo enfurecerá a un laicado ya enojado y destruirá completamente la moral de nuestros sacerdotes ya sitiados ".

A principios de los noventa, por tanto, las autoridades eclesiásticas del país se dieron cuenta por primera vez de los "rumores" sobre la conducta de McCarrick y que desde entonces nunca dejarían de circular las invitaciones en la casa de playa Sea Girt propiedad de la diócesis. Aquí, como se informa ampliamente en los documentos y testimonios terminados en el informe, McCarrick habría estado acostumbrado a invitar a grupos de cinco seminaristas a la vez a pesar de que solo tenía cinco camas; se instó al huésped sin cama a dormir con el entonces obispo. Un comportamiento admitido y justificado por el autor como simplemente "imprudente" pero que posteriormente se vería enriquecido con nuevas acusaciones, incluidas las de abuso sexual, hasta que en junio de 2017 porEl Programa Independiente de Reconciliación y Compensación también habría surgido del acoso a un menor identificado.

La conducta inapropiada de McCarrick terminó por primera vezbajo la óptica de una alta autoridad eclesiástica entre finales de 1993 y principios de 1994, con motivo de la planificación de una visita apostólica de Juan Pablo II a los Estados. McCarrick, ya formidable en ese momento en la construcción de una red de relaciones políticas, militares y eclesiales, sentó las bases para que el pontífice se detuviera en 'su' Newark. Para evaluar la oportunidad, el cardenal O'Connor inició una revisión del entonces arzobispo de Newark. Pese a la luz verde para la pausa papal que se produciría posteriormente al año siguiente, la del entonces arzobispo de Nueva York es una de las figuras que mejor sale en el informe de la Secretaría de Estado.
A pesar de haber dado el consentimiento para su nombramiento en Newark en la década de 1980 como miembro de la Congregación para los Obispos, después de las cartas anónimas y la confesión que hizo a dos psicólogos un sacerdote - él mismo culpable de un abuso de dos adolescentes - quien acusó a McCarrick de agredirlo sexualmente en la ciudad de Nueva York, O'Connor comenzó a desarrollar más de una perplejidad y rechazó a un candidato al episcopado por ser demasiado cercano al entonces arzobispo de Newark.

Uno de los documentos más importantes del informe también se le debe a O'Connorpublicados ayer y que contribuyen a hacer más inquietante la carrera eclesiástica del excardenal. En 1999, de hecho, el nuevo nuncio apostólico en Estados Unidos, monseñor Montalvo, pidió al entonces arzobispo de Nueva York, ahora muy enfermo, una opinión sobre la posibilidad de una sucesión de McCarrick, patrocinada por otros obispos. O'Connor, recién salido de una operación quirúrgica, no dio marcha atrás y anotó, en una extensa carta, seis hechos que le informaron "autoridades absolutamente impecables" que señalaron la conducta inapropiada del candidato y que lo convirtieron en un " una grave obligación de recomendar a las autoridades superiores, incluido nuestro Santo Padre personalmente, que no procedan con tal nombramiento ".

bloquear el camino de McCarrick a Chicago con la Congregación para los Obispos, ya consciente en 1997 de que "una voz menos tranquilizadora ha surgido en su mirada". La carta de O'Connor, así detallada y con las referencias de algunas fuentes disponibles para hablar como los dos psicólogos consultados por el sacerdote acusador, fue tomada en serio por el nuncio apostólico que habló de ella a la Congregación para los Obispos, compartiendo el juicio final. Sin embargo, del informe nos enteramos de que el entonces suplente "siguiendo instrucciones del Papa Juan Pablo II, solicitó que Mons. Cacciavillan diera su opinión". Cacciavillan, que hasta hace poco había sido nuncio apostólico en los Estados y estimaba a McCarrick, 'desmentía' los argumentos de la carta de

Montalvo, una vez que se nombró al sucesor de O'Connor y 'escapó del peligro', continuó su investigación que concluyó afirmando que habría sido "imprudente considerar a McCarrick para responsabilidades más importantes en la Iglesia". De hecho, con Nueva York perdida, su nombre volvió a entrar en juego para Washington, pese a la oposición del nuncio apostólico y el prefecto de la Congregación para los Obispos, el entonces monseñor Re convenció de que esa promoción podía levantar acusaciones que en su momento consideró "olvidadas". y ahora perteneciente al pasado ".

El nombramiento como arzobispo de Washington es uno de los aspectos más misteriososde la historia reconstruida por el informe porque a pesar de la hostilidad de la nunciatura y el dicasterio, McCarrick logró ganársela, evitando incluso el peso de solicitar la autorización a la Congregación para la Doctrina de la Fe que lidera el cardenal Ratzinger y que quizás no hubiera querido Concédelo si se entera de los "rumores" sobre él. Según un funcionario consultado en el informe, "era la primera vez" que se producía una excepción de este tipo.
La clave del misterio, según parece entenderse por el informe, reside en la carta personal que el entonces arzobispo de Newark escribió a monseñor Stanisław Dziwisz, secretario privado del Papa Juan Pablo II. Una carta en la que McCarrick admitía que había "cometido errores" pero se defendía, afirmando que en "setenta años de mi vida" nunca había tenido "relaciones sexuales, con ninguna persona, hombre o mujer, joven o viejo, clérigo o laico".

En la carta, McCarrick también mencionó la opinión negativaexpresado sobre su eventual nombramiento en Nueva York por el cardenal O'Connor antes de morir. Otro misterio: dado que se trataba de una carta confidencial enviada al nuncio Montalvo y que este último envió luego solo a la Congregación para los Obispos, ¿cómo la supo el arzobispo de Newark, que estaba directamente interesado en la investigación? Tras la carta a Dziwisz, aunque McCarrick no entra en el fondo de las acusaciones y se limita a dar su palabra sobre la conducta, parece que las dudas cayeron en la Curia, tanto es así que el entonces monseñor Re, aunque anteriormente opuesto, escribió - por cierto de la inserción del nombre del estadounidense en la tríada de candidatos que se presentarán al Papa - para tener "ahora la certeza de que las acusaciones son falsas".

En 2008 el mismo Rey envió al nuncio apostólico en los Estados,Monseñor Sambi, la carta de McCarrick a Dziwisz para "esclarecer" lo que el diplomático - ajeno a lo ocurrido ocho años antes y perplejo por el nombramiento - había definido con precisión un "misterio" en una carta anterior. El pontificado de Benedicto XVI marcó un retroceso en la carrera de McCarrick, obligado a dimitir en 2006 después de que la Congregación para la Doctrina de la Fe recibiera los testimonios e informes psicológicos de su sacerdote acusador como parte de un llamamiento. .

Del informe surge como la jubilación del excardenalNo fue nada fácil, pues, llevar - a medida que afloraron nuevos detalles sobre las acusaciones - a lo que en el documento se definen como "indicaciones verbales" y que en una agotadora correspondencia con el prefecto Re y con el nuncio Sambi intentó por todos los medios. al sabotaje, negándose a llevar una "vida privada y de oración" -según la línea aprobada por Benedicto XVI- y retrasando el traslado del seminario neocatecumenal donde se había asentado y donde el responsable había definido su comportamiento hacia los seminaristas "pegajoso".

Fuerte en su red de relaciones internacionales creada en años anteriores, y el crédito ganado en ciertos círculos políticos (sobre una invitación que le dirigió en 2008 el entonces equipo de transición del presidente electo Obama, el excardenal revela que habló por teléfono con Joe Biden a quien define como "amigo" ), McCarrick, aunque prometió obediencia, continuó viajando al extranjero a pesar de la oposición que le expresó en varias cartas e incluso reuniones privadas el prefecto de la Congregación de Obispos, el cardenal Re. En 2008, el propio Benedicto XVI pudo quejarse de esto. 'actitud - en la forma cordial que le conviene - dirigiéndose a él al final de una audiencia general de manera inequívoca: "¡todavía está viajando mucho!"

En la parte final, la relativa a los últimos años del pontificado de Benedicto XVI y a los iniciales de Francisco, el informe parece centrarse mucho en negar la reconstrucción realizada en su memoria por monseñor Carlo Maria Viganò, nuncio apostólico en Estados Unidos de 2011 a 2016. período anterior a su nombramiento como nuncio, los autores subrayan en el informe que "el arzobispo Viganò no parece haber recibido correspondencia ni haber participado en el proceso de toma de decisiones relativas a McCarrick".

El 13 de agosto de 2012, Viganò escribió al cardenal Ouellet:nuevo Prefecto de la Congregación para los Obispos, adjuntando una carta de otro sacerdote que denunció haber sido agredido sexualmente por McCarrick y pidiendo instrucciones sobre qué hacer ya que la advertencia que le había infligido anteriormente y repetidamente King en apariciones públicas se mantuvo " letra muerta ". El cardenal canadiense respondió exhortándole a organizar una entrevista con el arzobispo emérito de Washington "presentándole esta nueva acusación en su contra, reiterando al cardenal McCarrick, por su propio bien y por el bien de la Iglesia, las indicaciones previas de este Dicasterio: realizar un una vida de oración más reservada y no aceptar compromisos públicos, ni en Estados Unidos ni en el extranjero, sin el permiso previo y explícito de la Santa Sede ”.

El informe afirma que "a pesar de las instrucciones", Viganò nunca se comunicó con el sacerdote acusador ni reiteró las "instrucciones" a McCarrick. Ante estos hallazgos, la respuesta del ex nuncio apostólico en Estados Unidos no se hizo esperar. En un comunicado difundido anoche expresó su "indignación al ver las mismas acusaciones de encubrimiento dirigidas contra mí, cuando una y otra vez he denunció la inacción de la Santa Sede ", argumentando que" un comentarista libre de prejuicios pudo constatar el momento más que sospechoso de la publicación, así como el intento de desacreditar a mi persona, acusada de desobediencia y negligencia por parte de quienes tienen todas las 'Interés por deslegitimar a quienes han sacado a la luz una red de corrupción e inmoralidad sin igual ”.



Mons. Viganò responde al informe del Vaticano sobre el caso McCarrick.

PorMons. Carlo Maria Viganò.
11/11/2020

Hoy se ha dado a conocer el informe oficial de la Santa Sede en relación con el caso McCarrick. Antes de expresar mi opinión al respecto, analizaré su contenido.

No puedo menos que señalar la surrealista operación de engaño con respecto a la responsabilidad de encubrir los escándalos del depuesto cardenal estadounidense. Tampoco puedo menos que expresar mi indignación por ser objeto de las mismas acusaciones de encubrimiento cuando en numerosas ocasiones he denunciado la inactividad de la Santa Sede ante la gravedad de las acusaciones sobre la conducta de McCarrick.

Un comentarista falto de prejuicios podría señalar el más que sospechoso momento de su publicación, así como la tentativa de desacreditarme acusándome de desobediencia y de negligencia por parte de quienes tienen mucho interés en descalificar a quien ha puesto en evidencia una inigualada red de corrupción e inmoralidad. El descaro y la actitud fraudulenta demostrados en esta ocasión habrían requerido que a tan llamativa reconstrucción de los hechos la hubieran titulado informe Viganò, ahorrando al lector la desagradable sorpresa de ver una vez más adulterada la realidad. Pero les falta honradez intelectual, más incluso que amor a la justicia y a la verdad.

A diferencia de muchos personajes envueltos en este asunto, no tengo el menor motivo para temer que la verdad contradiga mis denuncias, ni existen tampoco motivos para chantajearme. Quienes formulan acusaciones privadas de fundamento con el solo objeto de distraer la atención de la opinión pública se llevarán la amarga sorpresa de constatar que la operación realizada contra mí no surtirá el menor efecto, y sólo servirá para probar una vez más la corrupción y la mala fe de quienes durante demasiado tiempo han callado, negado y hecho la vista gorda, y habrán de dar cuenta hoy. El culebrón vaticano continúa.

+Carlo Maria Viganò, arzobispo

10 de noviembre de 2020.

CORREO DE ROMA.
*  Salvar al Papa Francisco.
*  ¿Otro Synodus Horrenda?.
*  San Juan Pablo II el grande y Benedicto XVI el sabio.
*  El islam mira al Vaticano.

Por SPECOLA | 11 noviembre, 2020


Ayer, por fin, después de dos años de la gran promesa, vio la luz el esperado informe sobre Theodore E. McCarrick. A lo largo de estos días iremos informando de las noticias que brotan de sus páginas, pero ya podemos adelantar que ha despertado escaso interés. Los grandes medios hacen referencia a que existe y poco más. Las razones son fáciles de entender. Para las personas habituadas a este tipo de ‘informes políticos’ el esquema se cae por sí solo. Nos encontramos ante un largo informe, mas de 400 páginas al que falta toda la documentación que dice existir, que cita continuamente argumentos que no son verificables y su autoridad se fundamenta en la de Parolin que lo firma. . No sabemos si lo citado es todo o parte, lo más importante o solamente las frases que interesan. Las citas de autoridad no soportan una visión superficial citando en todo momento presuntos documentos inaccesibles custodiados por Parolin.

Con el informe se pretende cerrar el caso a nivel oficial. Esta es la versión que las nunciaturas deben seguir y que los afectados por el tema deben proclamar como única y solemne verdad. Es evidente que el informe evita entrar en culpabilidades y en sacar molestas consecuencias porque supondría adjuntar al mismo la ‘renuncia’ de muchos que los que ahora se encuentran en puestos de mando en la Santa Sede. Se evita entrar en problemas que pueden terminar en un tribunal norte americano al considerar al Vaticano como cómplice necesario. En estas situaciones solo hay dos salidas posibles, o se reconoce la complicidad, o nos hacemos los estafados y engañados. El Vaticano, en este memento, ha optado por hacerse el tonto. En los temas financieros nos roban, nos chantajean, se aprovechan de la buena fe, y en el caso McCarrick lo mismo. En todo caso, y si alguien es culpable de algo, tiene que estar muerto, así no puede defenderse ni ser procesado.

Los titulares de hoy se centran en si San Juan Pablo II conocía o no conocía estas acusaciones. Los hechos relatados son del 1999, quedaban seis años de pontificado del San Juan Pablo II el grande y todos sabemos muy bien cómo se encontraba. No podemos olvidar que los últimos años de su pontificado se conocen en los Sacros Palacios como los de la ‘sede vacante’. Si Parolin tiene algo de valentía, nos haría un gran favor verificando la autenticidad de la firma de Juan Pablo II en este periodo. El mes de su fallecimiento, se puede verificar en el Acta Apostolicae Sedis, nombra una veintena de obispos mientras agonizaba. El caso que ahora implica a su secretario, el cardenal Dziwisz puede aportar mucha luz sobre cómo se gobernó en esos años, Sodano es otra pieza fundamental. El que Juan Pablo II sea un gran santo es evidente, y se engrandece mucho más cuando personajes de tan ínfima catadura intentan volcar basura sobre él, esto no quiere decir que su secretario sea santo, ni mucho menos.



El informe publicado está lleno de páginas perfectamente prescindibles y de grandes lagunas. Las correrías asquerosas de McCarrick sobran y el verdadero problema es cómo pudieron pasar desapercibidos estos hechos y llegar a ser el cardenal de una de las sedes más importantes del mundo. Esto no tiene respuesta en el informe y para justificar la cosa se ensalzan las virtudes del McCarrick hasta límites inauditos. Si esto ha pasado con McCarrick es legítimo pensar que ha podido suceder en otros muchos casos, viendo la incapacidad de ver y comprender autoconfesada por la cadena de mando del Vaticano, eternos candidatos a ser robados y estafados. Hasta ahora nos han vendido que los chicos del cuerpo diplomático eran el no va más, que nada se les escapaba, hoy sabemos que se les escapa casi todo, algo raro si es todo esto. ¿Cuántos cardenales más han escalado como McCarrick? ¿Cuántos obispos más se han colado presentados por el macarrista de turno? El dejar tantas preguntas sin respuesta termina de desacreditar a todo obispo que se mueve porque sus fieles, y sus sacerdotes, pueden pensar legítimamente que han sido seleccionados por inútiles que nada ven, que son engañados y que no son responsables de nada de nada.


El informe, cosa muy lógica, intenta salvar con todos los argumentos posibles al ‘soldado Francisco’. Ya son demasiados años de pontificado como para seguir echando las culpas a los antecesores, este argumento ya no sirve. Todo esto recuerda al Synodus Horrenda, juicio póstumo al Papa Formoso de enero de 897, promovido por el papa Esteban VI en el que fue declarado culpable y su papado fue declarado retroactivamente nulo. Sin duda, uno de los episodios más estrafalarios de la historia del papado que ahora puede ser superado. Pretender presentar como ‘culpables’ a san Juan Pablo II el grande y a Benedicto XVI el sabio, es de tal mezquindad que define perfectamente en que manos nos encontramos. Gracias a las denuncias de abusos de menores aireadas por la malvada prensa y las enloquecidas víctimas, gracias al testimonio del que fuera nuncio en Estados Unidos, el demonizado Viganò al que nadie a desmentido, sabemos lo que sabemos. La existencia del caso McCarrick no se debe a la valentía del Papa Francisco que persigue la trasparencia y es implacable con la corrupción, se debe a que es imposible no dar una respuesta ante el escándalo causado, el tradicional silencio aquí no sirve. Lo que el Papa Francisco ha hecho por rehabilitar a McCarrick y a sus macarristas está a la vista de todos y no necesitamos testimonios ni documentos
.

Será muy improbable que McCarrick se intente defender de todo esto en un juicio con las mínimas garantías. McCarrick ya ha sido condenado por vía administrativa e inapelable por el Papa Francisco y con este informe se pretende argumentar lo malos que han sido todos y lo bueno que es el Papa Francisco y asunto terminado. Tratar a los católicos de imbéciles no es justo y hoy lo intentan una vez más. Alguna vez entenderán que así se quedarán solos defendiendo lo indefendible. Viganò nos ofrece un primer comentario en caliente: «A diferencia de muchos personajes involucrados en esta historia, no tengo ninguna razón para temer que la verdad contradiga mis argumentos, no soy chantajeable de ninguna manera. Cualquiera que lance acusaciones infundadas con el único propósito de distraer la atención de la opinión pública tendrá la amarga sorpresa de descubrir que el operativo realizado en mi contra no tendrá ningún efecto, si no una prueba más de la corrupción y mala fe de quien durante demasiado tiempo ha estado silenciando, ha negado, ha vuelto la mirada hacia otro lado y hoy debe rendir cuentas. La ficción vaticana continúa».

Interesante artículo de Weigel sobre los tiempos de cristiandad que hemos vivido y la situación actual de vuelta a los tiempos apostólicos.

La seguridad en la desierta plaza de San Pedro se ha aumentado estos días por miedo al terrorismo islámico.



Francisco se refiere al ‘Informe McCarrick’: “Renuevo el compromiso de la Iglesia de erradicar este mal”.
Lo mencionó durante la audiencia general -sin fieles- celebrada esta mañana
Vatican Media

Por INFOVATICANA | 11 noviembre, 2020.


El Papa Francisco se ha referido esta mañana al ‘Informe McCarrick’, publicado ayer por el Vaticano, tras dos años de investigación de la Secretaría de Estado de la Santa Sede.

“Ayer fue publicado el informe sobre el doloroso caso del ex cardenal Theodore McCarrick. Renuevo mi cercanía a las víctimas de todos los abusos y el compromiso de la Iglesia para erradicar este mal”, dijo Su Santidad durante la Audiencia general en la biblioteca del Palacio Apostólico.

En el informe publicado muchos prelados e incluso Papas salen malparados. Sin embargo, a Francisco se le exime de responsabilidad al respecto. Cuando es elegido Francisco, los hábitos de viaje de McCarrick “no habían cambiado”, y al nuevo Papa “no se le entregó ningún documento o testimonio que le hiciera consciente de la gravedad de las acusaciones”, escribía ayer el director editorial del Vaticano, Andrea Tornielli.

“A Francisco se le dijo que había habido “rumores” y acusaciones sobre “comportamientos inmorales con adultos” antes de la nominación de McCarrick en Washington. Pero considerando que las acusaciones habían sido analizadas y rechazadas por Juan Pablo II, y bien consciente de que McCarrick había permanecido activo durante el pontificado de Benedicto XVI, el Papa Francisco no vio la necesidad de cambiar “lo que sus predecesores habían establecido”, por lo que no es cierto que haya eliminado o aliviado las sanciones o restricciones al arzobispo emérito”, escribió Tornielli en Vatican News.


At today’s General Audience, Pope Francis speaks of the McCarrick Report, saying only “Yesterday, the report on the painful case of ex-Cardinal Theodore McCarrick was published. I renew my closeness to the victims of all abuse and the Church’s commitment to eradicate this evil” pic.twitter.com/pFfBKtvYqK

— Catholic Sat (@CatholicSat) November 11, 2020.




Weigel: “I cattolici devono capire che stiamo vivendo in tempi apostolici, non in tempi di cristianità. La cristianità in Occidente è finita.”
Di Sabino Paciolla.
|Novembre 9th, 2020.

“L’era della trasmissione etnica o nazionale della fede cattolica – l’era del cattolicesimo trasmesso da una sorta di eredità genetica o per osmosi – è finita ovunque nel mondo occidentale”.

Un saggio di George Weigel, scrittore, giornalista, biografo e amico di Papa San (...).

el texto completo, traducido, abajo.

Weigel: “Los católicos deben entender que vivimos en tiempos apostólicos, no en tiempos del cristianismo. El cristianismo en Occidente ha terminado ".
Por Sabino Paciolla | 9 de noviembre de 2020.

"La era de la transmisión étnica o nacional de la fe católica, la era del catolicismo transmitida por algún tipo de herencia genética o por ósmosis, ha terminado en todas partes del mundo occidental".

Un ensayo de George Weigel, escritor, periodista, biógrafo y amigo del Papa San Juan Pablo II,  que presento en mi traducción:
🔻🔻🔻 


Gracias por invitarnos a asistir a esta conferencia anual una vez más.

Aprecio el tema que ha elegido para el centenario de Juan Pablo II: mirar hacia los próximos cien años. Como amigo de Polonia, de hecho, desde hace tiempo me preocupa que en Polonia miremos demasiado atrás, a Juan Pablo II, y no miremos lo suficiente hacia adelante a través de sus ojos.

Comprendo los sentimientos que hacen que tantos polacos miren a Juan Pablo II con tanto cariño y hasta nostalgia. El enorme lugar que ocupa en el imaginario nacional polaco es completamente comprensible. Sin embargo, creo que le gustaría que hiciéramos exactamente lo que esta conferencia pretende hacer, que es mirar hacia el futuro, a través de sus ojos. Por lo tanto, espero que las conversaciones generadas por los Días de Juan Pablo II de 2020 en Cracovia aceleren la transición a Polonia de mirar atrás a Juan Pablo II a mirar hacia adelante con una visión moldeada por su ejemplo y enseñanza.

En este breve artículo, quiero mirar hacia adelante a través de los ojos de Juan Pablo II hacia dos futuros: el futuro de la Iglesia Católica y el futuro del proyecto de civilización occidental, o más estrictamente, el futuro de la democracia occidental. Estos dos futuros se cruzan, como sugeriré al final. Por el momento, sin embargo, permítanme tratar cada futuro de forma individual.

Empecemos por el futuro de la Iglesia, visto a través de los ojos de Juan Pablo II. ¿Cómo le gustaría que pensemos sobre la Iglesia Católica durante los próximos cien años?

De hecho, nos ha dicho muy claramente cómo le gustaría que pensáramos sobre el catolicismo del futuro. Nos lo dijo en la encíclica Redemptoris Missio de 1990; nos lo volvió a decir durante el Gran Jubileo del 2000; y esto nos lo dijo en particular en la carta apostólica que cierra el Gran Jubileo, Novo Millennio Ineunte .

En la Redemptoris Missio , durante el Gran Jubileo, y en el Novo Millennio Ineunte, Juan Pablo II resumió la enseñanza de su pontificado y su visión del futuro católico bajo el título “La Iglesia de la nueva evangelización”. Como intenté demostrar en mi libro, La ironía de la historia católica moderna , esta idea central de la enseñanza de Juan Pablo II es la culminación de un desarrollo complejo y a menudo conflictivo que comenzó con el Papa León XIII, quien tomó la valiente decisión en 1878 y estratégico que la Iglesia Católica ya no simplemente resistiría al mundo moderno, sino que se comprometería con el mundo moderno para convertirlo.

Las energías creadas por esa decisión leonina se vertieron en la Iglesia mundial durante unos 80 años, y fue para reunir y concentrar esas energías que el Papa Juan XXIII convocó el Concilio Vaticano II. Juan XXIII convocó al Vaticano II para que la Iglesia católica pudiera tener una nueva experiencia de Pentecostés, una experiencia de ese fuego del Espíritu Santo que llevó a la Iglesia primitiva a salir y convertir a gran parte del mundo mediterráneo. Como joven obispo auxiliar de Cracovia y más tarde arzobispo de la ciudad, Karol Wojtyła experimentó el Concilio Vaticano II como lo que Juan XXIII quería que fuera: un evento en el que la Iglesia Católica se reunió para una nueva energía evangélica y misionera, entrando en su vigésimo primero. siglo y tercer milenio.

Al dar al Concilio Vaticano II una interpretación autorizada - que entiendo que es el mayor logro del magisterio de Juan Pablo II - y señalar esa interpretación hacia la Iglesia de la Nueva Evangelización, Juan Pablo II se ha dado cuenta de la intención del Vaticano II de que Juan XXIII lo expresó en su discurso de apertura al Concilio. Al mismo tiempo, Juan Pablo II dio a todos los católicos su orden de marcha, su misión para el futuro.

¿Qué es esta Iglesia de la Nueva Evangelización, como la entendió Juan Pablo II?

Primero, la Iglesia de la Nueva Evangelización es una Iglesia en la que cada católico se entiende a sí mismo como un discípulo misionero. En el catolicismo de la Contrarreforma en el que crecí, el modelo a seguir del misionero fue San Francisco Javier, alguien que fue a una parte del mundo exótica, previamente inexplorada y quizás incluso peligrosa para llevar el evangelio a un lugar donde el evangelio no estaba. nunca ha sido anunciado. La Iglesia todavía necesita ese tipo de misionero hoy, y Polonia proporciona muchos.

Sin embargo, Juan Pablo II pidió a todos los católicos que se consideraran discípulos misioneros. Pidió a todo católico que comprendiera que el día de su bautismo, todo católico recibió la Gran Comisión de Mateo 28:19: "Id y haced discípulos a todos los pueblos". Así, todo católico, propuso Juan Pablo II, debería medir la calidad de su discipulado sobre la base de su eficacia como misionero: como aquel que ofrece a los demás el don de la fe y la amistad con el Hijo de Dios que se ha dado a los católicos.

En segundo lugar, la Iglesia de la Nueva Evangelización es una Iglesia que piensa en cada lugar como un "territorio de misión". Los católicos ya no tienen que pensar en el territorio de la misión como lugares exóticos y distantes. El territorio de la misión está a nuestro alrededor, incluso en el mundo occidental. No es exagerado decir que Holanda es un territorio de misión. No es exagerado decir que hoy Bélgica es un territorio de misión. Suiza es un territorio de misión. Alemania es ciertamente territorio de misión. Estados Unidos es un territorio de misión.

Y es imperativo que el catolicismo polaco comprenda que Polonia es un territorio de misión.

En la visión de Juan Pablo II de la Iglesia Nueva Evangelización, el "territorio de misión" es el hogar y el vecindario de todo católico. El territorio de la misión es el lugar de trabajo de todo católico. El territorio de misión es la vida de todo católico como consumidor, y el territorio de misión es la vida de todo católico como ciudadano. Todo es un territorio de misión.

Esta visión profunda e inspiradora de un futuro católico en el que cada católico es un misionero y cada lugar es un territorio de misión está tomando algo de tiempo para que los católicos la comprendan, especialmente en lo que han sido sociedades y culturas silenciosamente católicas durante siglos. Sin embargo, los católicos deben comprender que vivimos en tiempos apostólicos, no en tiempos del cristianismo. El cristianismo en Occidente ha terminado. En veinte años ya no será posible que nadie en los Estados Unidos responda a la pregunta "¿Por qué eres católico?" diciendo: "Soy católico porque mi bisabuela vino de Irlanda (o México, o Bélgica, o Baviera, o Italia, o Lituania, o Ucrania, o Polonia)". Esta respuesta no será suficiente, porque el catolicismo como herencia étnica ya no puede prosperar en los Estados Unidos.

Y esta situación no es exclusiva de Estados Unidos.

Como todo padre y todo abuelo sabe, la cultura que nos rodea hoy en Occidente no ayuda a transmitir la fe católica; peor aún, a menudo es activamente hostil a la fe. Por lo tanto, la creencia de que la identidad étnica o nacional polaca transmitirá la fe católica en el futuro está fuera de lugar. De hecho, dudo que el catolicismo por herencia étnica o nacional esté funcionando muy bien entre los jóvenes polacos de hoy. Donde el catolicismo está vivo y vital entre los jóvenes adultos en Polonia hoy en día, es porque la fe se ha propuesto, celebrado y vivido, como he visto durante décadas en el ministerio universitario dirigido por la Basílica Dominicana de la Santísima Trinidad en Cracovia, y en los ministerios universitarios. Dominicana en otros lugares.

La era de la transmisión étnica o nacional de la fe católica, la era del catolicismo transmitida por algún tipo de herencia genética o por ósmosis, ha terminado en todas partes del mundo occidental, incluida Polonia. Todos los católicos de Occidente deben reconocer esto. Juan Pablo II ciertamente lo reconoció, y por eso llamó a la Iglesia a recuperar su identidad primaria como empresa misionera.

Para ser la Iglesia de la Nueva Evangelización, el catolicismo debe renovarse y reformarse. Permítanme indicar muy brevemente dos líneas de reforma que me parecen especialmente urgentes en Polonia.

Ser la Iglesia de la Nueva Evangelización requiere una profunda reforma de los seminarios polacos y de la educación teológica polaca. Los sacerdotes del futuro en Polonia deben ser todos misioneros, ya sean sacerdotes que vivan y trabajen en comunidades religiosas, o sean sacerdotes que vivan y trabajen como clérigos diocesanos en parroquias. Todo hombre que imagina tener vocación sacerdotal en el catolicismo polaco del siglo XXI debe comprender que, inevitablemente, vivirá una vocación misionera. Esto significa que la formación sacerdotal en seminarios diocesanos y casas religiosas debe ser formación para la misión. La noción del sacerdocio como carrera privilegiada para la prestación de servicios sacramentales ya no puede ser la noción dominante del sacerdocio en Occidente; no puede ser la imagen impulsora del futuro sacerdocio en los Estados Unidos, y no creo que pueda ser la idea que dé forma al sacerdocio católico polaco del futuro. Los sacerdotes del siglo XXI que piensan que su tarea principal es mantener la vida institucional de la Iglesia, sacerdotes que no se consideran apóstoles misioneros, eventualmente se convertirán en guardianes de museos.

En segundo lugar, esta Iglesia de la Nueva Evangelización en Polonia debe ser una iglesia pública, pero no una iglesia partidista. Debe ser un catolicismo plenamente comprometido con la cultura y la sociedad, ofreciendo las verdades para las que es un privilegio llevarlas a la conversación pública sobre los bienes públicos. Pero la Iglesia católica del futuro en Polonia, o en cualquier otro lugar, no puede ser una iglesia partidista identificada con un partido político, facción política, tendencia política o filosofía política en particular. Siempre que la Iglesia ha hecho esto en la historia moderna, ha surgido una grave dificultad para la misión evangélica primaria de la Iglesia.

Este es un tema complejo, porque es obvio que algunos partidos políticos, algunas corrientes políticas y algunas filosofías políticas son más adecuadas que otras para reflejar la comprensión católica de la persona humana y las verdades morales que la Iglesia considera esenciales para una vida justa, tanto individualmente y en sociedad. Sin embargo, la tentación de alinear a la Iglesia con el poder mundano proviene de la fuente de todas las tentaciones, como el mismo Cristo dejó en claro en Mateo 4: 8-10. Y, por lo tanto, la tentación de identificar a la Iglesia católica con un partido político particular en un momento histórico particular es una tentación que debe contrarrestarse, en sí misma, si la Iglesia de la Nueva Evangelización ha de ser la Iglesia que imaginó Juan Pablo II.

Miremos ahora al futuro del proyecto de civilización occidental, o democracia occidental, a través de los ojos de Juan Pablo II.

A través de estos ojos, podemos ver que este proyecto de civilización, este proyecto democrático, está en crisis. Es una crisis de inconsistencia, y si leemos detenidamente la mayor encíclica social de Juan Pablo II, Centesimus Annus , y su carta apostólica, Ecclesia in Europa , se ponen de manifiesto las raíces de esta inconsistencia. Permítanme describir esta crisis de inconsistencia a través de la imagen de un taburete, un pequeño mueble para sentarse.

Imaginemos la civilización occidental como un taburete de tres patas. Una de estas piernas está etiquetada como "Jerusalén", la segunda está etiquetada como "Atenas" y la tercera está etiquetada como "Roma". Juntas, estas tres patas sostienen lo que conocemos como "Occidente". ¿Cómo lo hicieron? O, para plantear la cuestión de otra forma, ¿qué han enseñado a Occidente “Jerusalén”, “Atenas” y “Roma”?

"Jerusalén", o religión bíblica, le ha enseñado a Occidente que la historia va a alguna parte, que la historia de la humanidad es lineal. Lo que significa que la historia no es cíclica, repetitiva ni aleatoria: una cosa sucede tras otra sin propósito y sin patrón reconocible. El mensaje bíblico es que la historia tiene una dirección. Y la raíz de esta idea tan fundamental para la cultura de Occidente - que la humanidad va a alguna parte, que la vida es viaje, aventura, peregrinaje - es la experiencia y la historia del Éxodo: la imagen fundacional de la liberación en el mundo occidental.

La idea de que la historia tiene un significado, que la historia tiene una dirección, un telos, ha sido absolutamente crucial para la civilización distintiva de Occidente. Y fue la religión bíblica la que enseñó esa lección fundamental y creó ese "apoyo" cultural fundamental: primero, a través de la autorrevelación de Dios al pueblo de Israel y, en última instancia, en la autorrevelación de Dios a través de segunda persona de la Santísima Trinidad, nacida en la historia de María de Nazaret.

¿Y "Atenas"? La filosofía clásica, comenzando con los presocráticos en el siglo VII antes de Cristo, ha enseñado a Occidente que hay verdades (incluidas verdades morales) construidas en el mundo y en nosotros; que podemos conocer esas verdades a través del arte de la razón; y que al conocer esas verdades, aprendemos nuestros deberes y obligaciones como individuos y como ciudadanos.

En marzo de 2000, Juan Pablo II reflexionó sobre esto cuando su peregrinación bíblica durante el Gran Jubileo de 2000 lo llevó al Monte Sinaí, donde Moisés recibió los Diez Mandamientos. Allí, el Papa dijo que la ley moral, la ley que lleva a la humanidad a vivir con rectitud, a la felicidad y, en última instancia, a la bienaventuranza, estaba inscrita en el corazón humano antes de ser inscrita en tablas de piedra. Los fundamentos de la ley moral que conocemos por revelación también son accesibles a la razón. No es una ley moral que sea "verdadera para los creyentes". Es una ley moral que es verdadera para todos, porque está inscrita en la realidad.

"Atenas" ha dado a Occidente confianza en la capacidad de la razón para llegar a la verdad de las cosas, y no sólo a la verdad moral de las cosas, sino a la verdad científica de las cosas y a la verdad filosófica de las cosas. Esta creencia de que los seres humanos tienen la capacidad de captar la verdad de las cosas ha sido crucial para la civilización occidental. Sin él, no habría habido desarrollo de la ética, ningún desarrollo de la ciencia, ningún desarrollo de la tecnología, ningún desarrollo de la política humana.

¿Y "Roma"? La República Romana dio al proyecto de civilización occidental la idea crucial de que el estado de derecho es superior a la mera fuerza bruta para ordenar la vida pública. Piense en Cicerón, que era un filósofo político serio y un político practicante, probablemente un filósofo más grande que un político exitoso. En cualquier caso, Cicerón simboliza la contribución romana más importante al proyecto de civilización occidental: la idea de que el estado de derecho es superior a la coerción, ya que los seres humanos estructuran su vida común en sociedad.

Así, el proyecto de civilización occidental y su expresión política moderna, que llamamos democracia, se construye sobre estas tres patas, sobre estas tres bases: (1) religión bíblica: la vida es viaje, aventura y peregrinaje porque la historia va de algun lado; (2) Filosofía griega: hay verdades arraigadas en el mundo y en nosotros y podemos conocerlas; y (3) derecho romano: el imperio de la ley es superior a la coerción en los asuntos humanos.

Pero, ¿qué vemos hoy? ¿Siguen en pie esos cimientos? Yo creo que no.

En el siglo XIX, la alta cultura europea, encarnada por figuras como Comte, Feuerbach, Marx y Nietzsche, dijo: “No. No necesitamos la pierna 'Jerusalén' para el taburete de la civilización, porque el Dios de la Biblia es enemigo de la maduración y la liberación humanas ”. Esta falsa idea (que el amigo de Juan Pablo II, el P. Henri de Lubac, SJ, analizó en un importante libro titulado El drama del humanismo ateo ) expulsó al Dios de la Biblia de la historia de la civilización occidental y, por tanto, de la cultura. público de Occidente. Por lo tanto, con la pierna de "Jerusalén" retirada, solo quedaron dos piernas en el taburete, que, como era de esperar, se volvió inestable.

¿Que paso despues? Bueno, parece que cuando se quita al Dios de la Biblia, la razón comienza a dudar de sí misma. De hecho, si eliminas la idea (que se encuentra tanto en el Génesis como en el Evangelio de San Juan) de que Dios el Creador ha impreso las verdades en el mundo y en su creación humana, que Dios ha impreso la racionalidad divina, por así decirlo, en el mundo. y en nosotros - comenzamos a perder la convicción de que hay racionalidad en el orden creado; que hay verdades y patrones de verdad por descubrir en el mundo; y que las razones puedan captar esas verdades y esos modelos. Cuando se pierde la idea de un Creador racional, parece que sigue la fe en la capacidad humana para llegar a la verdad de las cosas. Y esto ayuda a explicar la difícil situación de gran parte de la cultura occidental actual:

Esta pérdida de "Atenas", debido en parte a la pérdida de "Jerusalén", tiene graves consecuencias para "Roma".

De hecho, como Joseph Ratzinger señaló proféticamente en abril de 2005, el escepticismo sobre la Verdad es una receta para el fin del estado de derecho. Porque si sólo existe "tu verdad" y "mi verdad", y ninguno de nosotros puede apelar a la verdad para resolver nuestros desacuerdos, entonces sucederá una de dos cosas: me impondrás tu poder, o yo Te impondré mi poder. Esto es lo que Ratzinger quiso decir con esta sorprendente frase, la "dictadura del relativismo": el uso del poder coercitivo del estado para imponer una ética pública relativista a toda la sociedad. Este peligro se encuentra hoy en todas partes en Occidente. Y es una de las razones por las que el proyecto democrático occidental se encuentra en tal estado de confusión.

Esa confusión refleja el duro hecho de que los fundamentos culturales de la democracia, y de hecho de todo el proyecto occidental, se han derrumbado en una inconsistencia. Occidente está en crisis porque Occidente ha perdido en gran medida "Jerusalén" y está perdiendo rápidamente "Atenas". Y debido a estas erosiones y pérdidas, Occidente corre el riesgo de perder "Roma", la idea de que el estado de derecho, logrado a través de un debate racional que conduce a un consenso que refleja el juicio de los ciudadanos autónomos, es superior a la coacción en el ordenamiento de nuestra vida en común
.

Permítanme ahora unir estos dos "futuros", vistos a través de los ojos de Juan Pablo II.

Si la raíz de la inconsistencia cultural de Occidente es la pérdida de la fe en el Dios de la Biblia (la fundación de Jerusalén del proyecto de civilización occidental), entonces la Iglesia de la Nueva Evangelización, la Iglesia del futuro, según Juan Pablo II, es fundamental. importancia para salvar el proyecto de civilización occidental. Porque es la Iglesia de la Nueva Evangelización, en su labor de proclamación del Evangelio y en su testimonio público, la que ayudará a la civilización occidental a recuperar "Jerusalén", y por tanto a recuperar "Atenas" y la confianza cultural de que la razón puede captar la verdad. de las cosas, que es esencial para defender el estado de derecho de la coerción en nombre del escepticismo y el relativismo.

Siendo una Iglesia que convierte al mundo a las verdades de la fe bíblica, la Iglesia Católica también convierte al mundo a la razón y la capacidad de la razón para ordenar las cosas humanas. Los dos van juntos. Siendo una Iglesia en misión permanente - la Iglesia que Juan Pablo II imaginó durante el Gran Jubileo de 2000, la Iglesia que describió en Redemptoris Missio y Novo Millennio Ineunte - el catolicismo cumplirá la Gran Comisión y ofrecerá a la civilización occidental un camino más allá esta crisis de incoherencia.

Si miramos el presente y el futuro con los ojos de Juan Pablo II, vemos un gran desafío. Pero si miramos el presente y el futuro a través del prisma de su enseñanza y pensamiento, también vemos un modelo de renovación eclesial y reforma cívica que nos da la esperanza de cumplir la gran visión que propuso a Naciones Unidas veinticinco años. ago: la visión de una nueva "primavera del espíritu humano".


Dos futuros purpurados comunican que no acudirán al Vaticano para ser creados cardenales.


Por Fernando Beltrán | 11 noviembre, 2020

El próximo 28 de noviembre el Vaticano tiene programado un Consistorio para la creación de cardenales. Por la situación en la que nos encontramos promete ser especial; de hecho, como era de esperar, ya hay dos futuros purpurados que han comunicado que no asistirán.

Según informa Il Sismógrafo, José Advincula, arzobispo de Capiz y Cornelius Sim, el primer cardenal que tendrá Brunéi, han comunicado que no estarán presentes en el Consistorio en Roma.

Mientras tanto, crece la impresión de que el Consistorio se modificará en varios pasos. Los prelados, al igual que otros futuros cardenales, recibieron una comunicación del Vaticano en la que se subrayaba que podían, si lo deseaban, no viajar a Roma y, por tanto, esperar instrucciones para un futuro próximo.

Esto se debe a las restricciones y medidas que los gobiernos están imponiendo debido al incremento de contagios por coronavirus. Italia registró ayer 580 fallecidos por el virus, cifra que para superarla habría que remontarse al 14 de abril.

Pero, ¿se pueden crear cardenales a distancia? Las rúbricas no nos dicen lo contrario. De hecho, así ha ocurrido en varias ocasiones en el pasado. Sin ir más lejos ocurrió eso con el ex secretario de Juan XXIII, Loris Francesco Capovilla, quien fue creado cardenal en 2014 pero al tener problemas de salud no acudió a Roma.

Al propio Juan XXIII se le creo cardenal fuera de Roma. El presidente de la República Francesa, Vincent Auriol, ejerció un antiguo privilegio para imponerle personalmente la birreta en una ceremonia en el Palacio del Elíseo.

A los cardenales ‘in pectore’, por ejemplo, también se le crea con el máximo secreto y sin tener que acudir a la Ciudad Eterna.



Los nueve purpurados que serán creados el 28 de noviembre y que tendrían derecho a voto en un hipotético cónclave son: el obispo maltés Mario Grech, Secretario General del Sínodo de Obispos; Marcello Semeraro, prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos; Antoine Kambanda, arzobispo de Kigali, Uganda; Wilton Gregory, arzobispo de Washington; José Advíncula, arzobispo de Capiz, Filipinas; Celestino Aós, arzobispo de Santiago de Chile; Cornelius Sim, obispo de Puzia de Numidia, vicario apostólico de Brunei; Augusto Paolo Lojudice, arzobispo de Siena; y Mauro Gambetti, custodio del convento de Asís.

El Papa también creará otros cuatro cardenales mayores de 80 años y, por tanto, sin derecho a voto en un eventual cónclave. Se trata de Felipe Arizmendi, obispo “emérito” de San Cristóbal de Las Casas; Raniero Cantalamessa, predicador de la Casa Pontificia; Enrico Feroci, sacerdote de la Parroquia de Santa Maria del Divino Amor en Castel di Leva y Silvano Tomassi, ex nuncio y observador del Vaticano en la ONU.