lunes, 23 de marzo de 2020

López no resuelve: sólo militariza más; ¿ "Médicos" cubanos a México ?;Sigue sin recortar su gasto; Pandemia made in Bill Gates y el Partido Comunista Chino; Iglesia en Retirada: virtual, de Internet;

¿NO QUE NO...?
LÓPEZ IMPONE MANU MILITARI.


NO PUEDE
NI SABE
SOLUCIONAR
PROBLEMAS:
¡ SÓLO
MILITARIZA
AL
PAÍS !.



SIGUE...
SIN RECORTAR EL GASTO PÚBLICO,
SIN CANCELAR PROYECTOS,
SIN OTORGAR INCENTIVOS FISCALES,
A
PESAR
DE QUE
SE DESPLOMARON
LOS
INGRESOS GUBERNAMENTALES.


Y LO PEOR:
SIGUE
MINTIENDO.
EL
PRECIO
DE
LAS
GASOLINAS,
OTRA VEZ.



LO PRIMERO
QUE HIZO LÓPEZ
EN EL 2019,
FUE DESMANTELAR
A
LOS HOSPITALES PÚBLICOS:
ORDENÓ
CORRER A MILES
DE MÉDICOS Y ENFERMERAS...
¡ Y AHORA,
COMO DISOLVIÓ
EL "SEGURO POPULAR"
Y
DEJÓ A LOS NOSOCOMIOS
SIN PERSONAL SUFICIENTE,
RECURRE
A
LOS SOLDADOS Y MARINOS !.


OJO: ES EL PASO PREVIO PARA INCORPORAR A LOS "MÉDICOS CUBANOS" DENTRO DE LAS ESTRUCTURAS MILITARES, ASISTENCIALES Y POLÍTICAS DE MÉXICO.



EN UNOS DÍAS MÁS, NO TE EXTRAÑE QUE INFORME QUE "MÉDICOS" (ESPÍAS, AGITADORES) CUBANOS LLEGARÁN A MÉXICO EN "APOYO".


SERÁ, PUES, LA CASTRO-COMUNIZACIÓN, SO PRETEXTO DEL "CORONAVIRUS".


*  en lugar de resolver...

*  en lugar de tomar decisiones...

*  organiza "consultas populares" y satura al Ejército con más responsabilidades.

*  todo lo "resuelve" (?), entregándolo al Ejército.

*  de esa manera, persiste en su estrategia del "Auto Golpe de Estado".

*  dice que no, pero encamina rumbo al "Toque de Queda".  


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻



Ejército y Marina  "atenderán" hospitales ante la falta de médicos y especialistas: AMLO.

Tras la mala racha de AMLO, al ser foco de críticas por no implementar protocolos de salud ante la pandemia de Covid-19, hoy se da a la tarea de transferir diez nuevos hospitales al Ejército mexicano.

Por La Otra Opinión.
-marzo 22, 3:44 pm.




A pesar del deterioro en el cual se encuentra México, y la mala racha de Andrés Manuel López Obrador, al ser foco de críticas por no implementar protocolos de salud ante la pandemia del Covid-19, hoy se da a la tarea de transferir diez nuevos hospitales al Ejército mexicano.

López Obrador mencionó, que el país está preparado y tiene lo necesario para la coyuntura del coronavirus y para que la población en general reciba atención médica por parte de los efectivos que estarán a cargo de dichos hospitales.
(...).
el texto completo, abajo.


Crecen críticas del sector privado.

23 MAR, 2020.
Desde el piso de remates.
MARICARMEN CORTÉS
.

A diferencia de la actitud conciliatoria –a veces complaciente en exceso– que mostraron los dirigentes de los organismos que integran el Consejo Coordinador Empresarial, han crecido, en las últimas semanas, las críticas hacia el gobierno federal, el cual sigue sin anunciar un programa de contingencia ante el COVID-19.

(...).

En este contexto, sin plan de contingencia para enfrentar la crisis por el coronavirus y con el desplome en los precios del crudo, el consenso entre los analistas encuestados por Citibanamex es que en 2020 la economía entrará en recesión con una caída de 3 por ciento.

El pronóstico más negativo hasta el momento es el de Scotiabank, institución que augura una caída del PIB de 5.8% este año, similar al que se registró en 2009 tras la crisis del subprime en Estados Unidos que se conjuntó con el brote del A (H1N1).

(...).
el texto completo, abajo. 


¿El primer responsable es el primer irresponsable?.

Cuando todos los jefes de Estado del mundo evitan multitudes, besos, abrazos y selfies, el presidente de México se deja besar y, peor todavía, besa de vuelta.

León Krauze.
jue 19 marzo 2020 06:08 PM.


Pese a que la Secretaría de Salud ha recomendado tomar medidas preventivas para evitar el contagio del coronaviruas Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha mantenido la realización de eventos públicos. Este sábado, estuvo en localidades de Guerrero. (Cuartoscuro).


Hace unas semanas preguntábamos en este espacio qué ganaba realmente el presidente López Obrador con su enigmático antagonismo al movimiento contra la violencia de género. Cuando lo responsable y hasta políticamente redituable era respaldar la lucha de las mujeres mexicanas, el presidente optó por lo contrario: las hizo menos, las cuestionó, las antagonizó.

Hoy el mundo es otro, pero las dudas sobre la conducta presidencial permanecen, ahora frente a la crisis de vida o muerte que supone la pandemia de COVID-19.

En los últimos días, el presidente de México se ha obstinado en no ofrecer el ejemplo de distancia social e higiene personal recomendadas por absolutamente todas las autoridades de salud del planeta. Cuando todos los jefes de Estado del mundo evitan multitudes, besos, abrazos y selfies, el presidente de México se deja besar y, peor todavía, besa de vuelta. Al momento en el que la canciller Merkel habla del mayor desafío para Alemania desde la Segunda Guerra Mundial, López Obrador saca del bolsillo estampitas religiosas y amuletos varios. “Mis guardaespaldas”, anuncia al mundo.

¿Qué es esto? (...).


el texto completo, abajo.




México: 316 casos de coronavirus.

La Secretaría de Salud informó que existen 316 casos confirmados de COVID-19 y 794 sospechosos. El número de muertos se mantuvo en dos.

dom 22 marzo 2020 07:06 PM.

En el escenario actual, las autoridades señalan que no es necesario suspender el servicio del transporte público. (Notimex).

Expansión Política.


La Secretaría de Salud informó que hasta el momento hay 316 casos confirmados de COVID-19 y 794 sospechosos, esto es 263 casos más que el domingo pasado, cuando se reportaron 53 casos.

“El 64% de estos casos se han presentado en hombres y el 36% en mujeres. En la atención médica el 90% han sido tratados ambulatoriamente y sólo 10% hospitalizados. La mayoría ha sido atendido por la Secretaría de Salud (Ssa). La mediana de edad de estos casos es de 40 años”, informó Ana Lucía de la Garza Barrosa, directora de Investigación Operativa Dirección General de Epidemiología desde Palacio Nacional.
La funcionaria agregó que 83% de los casos han permanecido en aislamiento, 16%(...).
el texto completo, abajo.




El gobiernito y la crisis económica que viene

Juegos de poder

El gobiernito la crisis económica que viene.

 Gente y changarros que viven al día, si se paraliza la economía, se quedarán sin dinero para comprar los bienes básicos para sobrevivir.

23 de Marzo de 2020
La caída de la actividad económica en los próximos meses será brutal, quizá la más dura en los últimos cien años, incluyendo la Gran Depresión de los treintas del siglo pasado.
Mientras la mayoría de los gobiernos se están preparando para paliar las consecuencias de tan tremenda caída, aquí, el gobierno federal sigue con su política demencial de repeler la inversión privada.
Este fin de semana se llevó a cabo la “consulta popular” en Mexicali para decidir si continúa o se detiene la construcción de una nueva planta cervecera de Constellation Brands en esa ciudad. El sexenio pasado, la empresa consiguió los permisos para comenzar a construirla con una inversión de mil 400 millones de dólares. Ya llevaban el 70 por ciento de avance e invertidos 900 millones de dólares. Sin embargo, llegó el gobierno de López Obrador y, presionado por grupos ambientalistas, quienes argumentan que la cervecera no debe construirse por un tema de agua, propuso una “consulta popular” para decidir qué hacer. El sábado, los ambientalistas reportaron que el “no” a la planta iba ganando dos a uno.
En eso estamos. No entendemos la gravedad de lo que se nos viene encima por la crisis del coronavirus. Si en tiempos normales esta “consulta” hubiera sido una barbaridad para desincentivar la inversión privada, en tiempos extraordinarios es ya una locura.
Otros países están diseñando políticas públicas innovadoras para salvar los negocios y darle dinero a la gente para que pueda sobrevivir el congelamiento económico. Es mucho más sencillo hacerlo en naciones donde prácticamente toda la economía está formalizada.

































(...).
el texto completo, abajo.



Ya entramos a lo peor.

 23/03/2020 - 7:53.
Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


Oficialmente no se ha declarado que México esté en la fase 2 de la epidemia del Covid-19, pero de acuerdo con los especialistas, ya entramos en ella desde al menos la semana pasada, cuando se empezaron a prohibir los eventos masivos y la recomendación para huir de las aglomeraciones. Esto quiere decir que hay una epidemia generalizada, por lo cual la gran discusión entre los científicos es si el gobierno tiene un subregistro de los casos o no.

Las autoridades dicen que no, y ojalá estén en lo correcto, pues de otra manera, combinado con la lentitud con la que han reaccionado en aplicar medidas de contención y forzar al distanciamiento social, lo que se viene bordaría lo inimaginable. Varios científicos lo han venido alertando.

El 16 de marzo pasado, el doctor Moisés Santillán, del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, publicó el artículo 'El Coronavirus: debemos actuar ya', donde afirma: “El secretario de Salud anunció en días pasados que (según el número de casos confirmados) estamos en la transición a la fase 2. Sin embargo, podemos ver que si tomamos en cuenta el número de casos reales estimados, debería de estarse implementando la fase 3.

“Si esperamos a que el número de casos confirmados llegue a mil, entre 9 y 16 días a partir de hoy (el lunes pasado), el número de casos reales será de al menos 9 mil 500, pero puede llegar a ser 40 mil. Estos números son suficientes para saturar nuestros hospitales. Italia y España, que tienen tres veces más camas de hospital per cápita que nosotros, se han visto rebasados con números similares”.

(...).
Por el número de casos reportados, México se sitúa en la fase de alerta dentro de los parámetros de la Organización Mundial de la Salud. Pero si el subregistro que advierten los investigadores es correcto, estamos en la fase 2 donde se recomiendan medidas sanitarias y evitar aglomeraciones –que ya se hizo–, camino a la fase 3, donde se pide a la gente que se pongan en cuarentena en casa y el número de casos asciende a miles. Si López-Gatell se equivocó e informó mal al presidente Andrés Manuel López Obrador, nuestra epidemia será más dolorosa que muchas otras. Ojalá, una vez más, esté en lo correcto.
Evolución del COVID-19 en MéxicoCentro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN.
(...).
el texto completo, abajo.



En las peores manosen el peor momento.


23/03/2020 - 8:41.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


Un año les bastó para destruir la economía de México y la confianza de los inversionistas, y ahora que comienza una crisis mundial inesperada nos encuentra débiles, con una economía bajo cero desde el año pasado, con los motores apagados y un gobierno ideologizado e incompetente.

(...)
¿De dónde van a sacar para alimentar a sus familias?

La gente va a buscar dinero por las buenas o por las malas.

Y el gobierno tuvo la insensibilidad de informar, la semana pasada, que no se difería la declaración anual de impuestos. ¿Qué van a hacer las empresas? O le pagan a los empleados o le pagan al fisco.

El gobierno tiene la obligación de apoyar a empresas y a personas en esta crisis.

Para eso eran los 300 mil millones de pesos que esta administración recibió de la anterior, en el Fondo de Estabilización Presupuestaria. Para usarlo en emergencias, como la actual.

¿Ya se gastaron la mitad el año pasado? Sí, y se la chutaron en gasto corriente porque tiraron la economía y por tanto la recaudación no les alcanzó.

Más lo que despilfarraron en pagar para que no se construyera el aeropuerto... y lo que hay que pagar todavía (cuatro mil 200 millones de dólares a extranjeros tenedores de bonos a largo plazo).

Y en inyectarle dinero a Pemex a fin de impedir que entren los privados a explorar, perforar y extraer petróleo, del que pagarían al gobierno hasta 80 centavos por cada dólar de crudo, de acuerdo con lo establecido por la reforma energética que congelaron.


Vienen tiempos de crisis y ésta nos encuentra en el peor momento y en las peores manos.
(...).
el texto completo, abajo.


AMLO y el engaño de la gasolina.


Por Carlos Loret de Mola.


El presidente López Obrador presumió en sus redes sociales que gracias a él bajó el precio de la gasolina.

Es un engaño.

Él sabe que no es verdad pero aun así lo dijo en un video que distribuyó en sus redes sociales: “A pesar de la caída en el precio del petróleo, que desde luego nos afecta, tomamos la decisión de reducir el precio de la gasolina porque ahora nos está costando menos su importación. Esto es fortalecer la economía popular frente a la adversidad… Decidí que bajara el precio para que nos ayude a atemperar, a que no se sienta tanto la crisis económica”.

De hecho es una doble mentira.

(...)

El Presidente actúa como si los mexicanos fuéramos ignorantes y estuviéramos sustraídos del resto del mundo. Se comporta más como el líder de un país aislado de la globalización que como el líder de una economía integrante del G-20 con una frontera de más de 3 mil kilómetros con la nación más poderosa del mundo, con la que tiene un tratado de libre comercio.

Como si los mexicanos viviéramos en un régimen de esos en los que no hay acceso a la información del mundo libre, no supiéramos cómo funcionan las cosas, pudiéramos creernos una mentira de ese tamaño y nadie en el país fuera a darse cuenta.

Cada vez se agudiza más la tendencia del Presidente a negar la realidad, manipular los datos o francamente mentir...
(...).
el texto completo, abajo..




BUENOS DÍAS.

ME


PERMITO

COMPARTIRTE

LAS



CLAVES


PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL



MUNDO.






LA
DICTADURA
COMUNISTA CHINA
Y
LAS
ÉLITES
CATASTROFISTA
DEL
CAMBIO CLIMÁTICO,
DETRÁS
DE
LA
APOCALÍPTICA PANDEMIA.


*  ¿por qué Bill Gates primero "predijo" una pandemia y luego organizó un "ejercicio" para sobrevivir a ella?.

*  Gates es uno de los principales animadores del antinatalismo, a partir de la lucha "contra el cambio climático"


*  ¿ por qué antes del estallido formal del "Coronavirus" o "pandemia china", se produjeron muertes de usuarios estadounidenses de cigarrillos electrónicos ?.


*  ¿ es cierto que a través de las "boquillas" para inhalar tabaco, se experimentó el efecto del nuevo coronavirus ?.


*  es irrefutable que el virus mortal se produjo en Wuhan, donde opera el laboratorio militar del Partido Comunista de China en el que se realizan pruebas de guerra bacteriológica.


*  el gobierno comunista chino no alertó al resto del mundo sobre el nuevo "coronavirus" y permitió que miles de personas lo extendieran globalmente, al no cancelar viajes aéreos.


* si tal virus empezó a propagarse de forma accidental o planificada, el resultado ha sido el mismo: la pandemia resultó un boomerang que quebrantó los paradigmas bajo los cuales se asienta el Globalismo ideológico, revolucionario, de la Gobernanza Global Socialdemócrata: el Fin de las Fronteras y la Cadena de Suministros a partir de China.



LOS HECHOS
( que debes de repasar.
No son teorías
ni
suposiciones,
sino hechos y fechas precisas).
 🔻🔻🔻

Donald Trump: China 'desafortunada' fue 'muy, muy reservada' sobre el coronavirus.


CHARLIE SPIERING.
21 mar 2020.
2:12


El sábado, el presidente Donald Trump en la Casa Blanca expresó su decepción porque China fue deshonesta y lenta para alertar al mundo sobre la gravedad del coronavirus.

“Tengo un gran respeto por China, me gusta China, creo que la gente de China es increíble. Tengo una relación tremenda con el presidente Xi. Desearía que nos hubieran dicho antes sobre lo que estaba sucediendo dentro ”, dijo Trump.

El presidente dijo que sus médicos federales podrían haber usado el tiempo extra para prepararse para el virus.

"China era reservada, ¿de acuerdo?" Trump dijo. "Muy, muy reservado, y eso es lamentable".

Trump dijo que un salto de dos o tres meses en el virus habría sido útil.

"Tenían un gran problema y lo sabían, y desearía que nos hubieran dado una advertencia por adelantado", dijo Trump.

(...)

"Me hubiera gustado que nos lo hubieran dicho antes", dijo Trump.


(...).


El presidente dijo a los periodistas el sábado que primero se tomó la amenaza del coronavirus más en serio cuando él anunció las prohibiciones de viaje a China el 31 de enero.

 (...).
el texto completo, abajo.


Denunciaron la nueva maniobra de China comunista para ocultar las verdaderas cifras del coronavirus.

Los medios japoneses aseguran que el régimen dejó de realizar pruebas de COVID-19 por eso, por ejemplo, no registra más infectados en Wuhanepicentro del brote.

22 de marzo de 2020.

Desinfectan el Hospital No. 7 que se usó como centro para pacientes con COVID-19 en Wuhan y ahora, afirman, volvió a la normalidad


Días atrás, el mundo celebró la noticia de que China había “aplanado la curva” reflejando pocos o ningún caso nuevo de COVID-19 en Wuhan, donde nació el brote. Sin embargo, los medios japoneses Apple Daily HK y 47 news denunciaron que se trata de una mentira más del régimen de Xi Jinping: no hay casos porque ya no testean.

Según estos informes, China ha dejado de hacer pruebas para el coronavirus y por eso no hay “nuevos” casos locales.

El régimen ha sido sombrío en sus informes sobre el virus basado en Wuhan desde un principio. China no sólo mintió sobre el brote, sino que “desapareció” a los médicos y otros expertos en salud que trabajaban en él y alertaron al mundo de lo que sabían.

El propio Trump, ayer, arremetió contra Xi Jinping y lo increpó por haber ocultado (...).

el texto completo, abajo.



Crecen las pruebas de que las muertes por vapeo fueron de prueba para el coronavirus.


"...Diez días después de que el CDC reportó su primera llamada “ muerte vaping ”, este informe continúa, el trabajo de investigación co-escrito por la izquierdista estadounidense médico-científico Emma Mendelsohn y su colega  de Wuhan en China,  el medico-científico Shiyue Li, especialista en armas biológicas, e2 deseptiembre de 2019 se publicó bajo el título Las interacciones entre humanos y animales y el potencial de propagación del coronavirus del murciélago entre los residentes rurales en el sur de China ", y fue seguido poco más de un mes después, el 18 de octubre de 2019, por un grupo exclusivo de los principales globalistas del mundo: las élites socialistas reunidas en la ciudad de Nueva York, en un evento denominado Evento 201significativamente para simular una pandemia mundial patrocinado por el  hombre más rico del mundo,  Bill Gates , quien ya en 2018 había advertido que  “ El mundo necesita prepararse para pandemias al igual que la guerra 

20 de marzo de 2020.



(...)

El informe oficial indica que el 18 de febrero de 2020, el CDC informó que había causado 2.807 hospitalizaciones y 68 muertes; que era una epidemia causada por una nueva enfermedad que llamaron Lesión pulmonar asociada al uso de productos de cigarrillo electrónico o vapeo ( EVALI ), pero al igual que los médicos-científicos de MINZDRAV , vieron a científicos médicos de la Universidad de Yale observando la nueva enfermedad llamada EVALI de los CDC : "Los investigadores federales aún no han identificado un solo ingrediente que cause EVALI ... Por lo tanto, no está claro cómo se desarrolla la afección o por qué, en los casos más graves y potencialmente mortales, hace que los pulmones dejen de funcionar por completo ".


El hallazgo inquietante se hizo aún más alarmante debido al hecho de que de las 
(...).
el texto completo, abajo.


Vapear es inhalar el vapor creado por un cigarrillo electrónico u otro dispositivo para vapear. Los cigarrillos electrónicos son dispositivos para fumar que funcionan con pilas. Contienen unos cartuchos llenos de un líquido que suelen contener nicotina, saborizantes y sustancias químicas.



¿Por qué
en octubre DE 2019,
curiosa,
significativamente,
Bill Gates,
promotor
del
antinatalismo en el mundo,
organizó
un "Ejercicio"
que simuló
la propagación
de una
pandemia global,
junto con el llamado
"Foro Económico Mundial",
que financia la élite socialdemócrata ?.



A CONTINUACIÓN, TE REPRODUZCO EL TEXTO OFICIAL DE LA INVITACIÓN GIRADA POR GATES, EL "FORO ECONÓMICO MUNDIAL Y LA UNIVERSIDAD JOHN HOPKINS.

🔻🔻🔻


Sobre el evento 201 ejercicio.

El evento 201 fue un ejercicio de sobremesa pandémico de 3,5 horas que simuló una serie de debates facilitados dramáticos y basados ​​en escenarios, que enfrentaron dilemas difíciles y reales asociados con la respuesta a una pandemia hipotética, pero científicamente plausible. 15 líderes mundiales de negocios, gobierno y salud pública fueron actores en el ejercicio de simulación que destacó los problemas políticos y económicos no resueltos del mundo real que podrían resolverse con suficiente voluntad política, inversión financiera y atención ahora y en el futuro.

El ejercicio consistió en transmisiones de noticias pregrabadas, sesiones informativas en vivo para el "personal" y debates moderados sobre temas específicos. Estos temas fueron cuidadosamente diseñados en una narrativa convincente que educó a los participantes y al público.

El Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud, el Foro Económico Mundial y la Fundación Bill y Melinda Gates proponen conjuntamente estas 


(...)
el texto completo, abajo.



El destino de los que sobrevivan, en manos de cuál de las dos especies de coronavirus en combate, gane. 

Al mismo tiempo que el presidente Trump está siendo agredido, este informe detalla que, significativamente, la China comunista elogia de manera asombrosa a Hillary Clinton por sus ataques contra Trump por su manejo de la crisis del coronavirus, un elogio por " posiblemente  infectado por coronavirus Clinton ", ya que también China ya le ha dado elogio similar al ex candidato presidencial socialista demócrata Michael " Mini Mike " Bloomberg , conocido por gastar casi $ 1 mil millones en su intento fallido de derrocar a Trump , y al que hoy se le llama  " escoria tramposa ""porque usó el coronavirus como excusa para despedir a los trabajadores que había prometido que tendrían sus trabajos hasta noviembre.

Por: Sorcha Faal.

22 de marzo de 2020



Un nuevo y apasionante informe del Consejo de Seguridad ( SC ) que circula hoy en el Kremlin sobre las conversaciones recién terminadas entre el presidente Putin y el primer ministro italiano Giuseppe Conte , dice que el resultado de esta conferencia telefónica permitió la aprobación de un presupuesto de emergencia para permitir al Ministerio of Defense ( MoD ) desplegará nueve de sus gigantes aviones de carga militares Il-76 para trasladar unos 100 virólogos y epidemiólogos desde Rusia a Italia , junto con equipo médico de vital importanciavirólogos y epidemiólogos rusos que luego regresarán de Italia e irán a su vasto complejo científico del Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología ( VECTOR )uno de los principales centros antivirus del mundo, que ha canalizado gran cantidad derecursos para encontrar una cura de COVID-19, en una carrera contra el tiempo para detener el alboroto global de este coronavirus mortal; una carrera que se volvió crítica, después de que la Organización Mundial de la Salud ( OMS ) advirtió que un bloqueo no va a detener este coronavirus. 

(...).

el texto completo, abajo.







REALIZA
UN
DONATIVO.


¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.


4766  8409  0335  0994.


el

portafolios

de

pérez stuart.

una


visión


global



con


la


óptica


de

un

analista de Inteligencia.

LUNES    23   DE MARZO DE 2020.



EL
LEVIATÁN
SACRIFICA
A
LOS
ADULTOS MAYORES
Y
LOS DÉBILES DE ESPÍRITU
SE
RINDEN
Y
EXIGEN
MENOS
LIBERTAD.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻
Religión Global, Avatar,
El ministro de Defensa de Israel publica la idea del coronavirus: aislar a los ancianos; Deje que el resto se infecte, sea inmune.

Jack Guez / AFP / Getty.


JOEL B. POLLAK.
21 mar 2020,
3:45pm.


El ministro de Defensa de Israel, Naftali Bennet, publicó un video en las redes sociales el viernes sugiriendo que la estrategia a largo plazo del país debería involucrar a la mayoría de la población infectada e inmune al coronavirus mientras aisla a los ancianos.

(...).
Lo más importante: más que el distanciamiento social generalmás que probar, probar, probar; es separar a las personas mayores de las personas más jóvenesLa combinación más letal es cuando una abuela abraza a su nieto¿Porqué es eso? Debido a que la corona es un virus único, en el sentido de que es mucho más letal para las personas mayores que para los jóvenesEn muchos países, murieron cero jóvenes. Los países donde murieron muchas personas tienen 0% o 0.1% de personas menores de 30 o 20 años [muertos]. Donde mueren personas mayores de 80 y 70 años, uno de cada cinco, uno de cada siete que contraen el virus. Entonces, lo que debemos hacer durante el próximo período de tiempo es cuidar a la abuela y al abuelo, pero desde muy lejos. Un montón de WhatsApps y Skype, y lo que sea. Tráiganles comida, limpien la caja antes de irse y luego la lleven [a] a su casa. Pero no entre en la casano los abraceporque los está arriesgandoFinalmente, la gente me pregunta: ¿entonces los viejos tendrán que estar aislados para siempre? La respuesta es no. Lo que sucederá en los próximos meses: gradualmente, el resto de la población, lo quiera o no, el resto de la población contraerá el coronavirusla mayoríala abrumadora mayoría de las personas que contraerán el coronavirus, ni siquiera lo sabrán. Lo sé. Tomará tres o cuatro semanasno sabrán que tienen el virus y, al final de esas cuatro semanas, estarán inmunes. Comenzará con una décima de porcentaje, 1%, 5%, 20%. Cuando llega a aproximadamente el 60%, el 70% de la población que será inmune, la epidemia termina y luego pueden salir la abuela y el abueloPuede tomar un mes, puede tomar dos o tres meses, puede tomar un poco más, pero ese es el plan. Buena suerte.
(...).
el texto completo, abajo.



El coronavirus provoca síndrome de Estocolmo. Ya se piensa en el Estado de Excepciónmenos libertad. ¿Quién dirá 'basta'?.

Asómbrense: los españoles aun piden más dureza, a pesar de que el confinamiento en el hogar no ha reducido los contagios ni las muertes.

Un pueblo cobarde lo acepta todo: incluso regala su libertad a cambio de una seguridad... imposible.

En el entretanto, comienzan los ataques a la Iglesia mientras los obispos secundan las teorías y las órdenes de Sánchez y callan ante los fieles. Justo ahora, cuando los fieles están más dispuestos a escuchar sus palabras. Es curioso, que muchos sacerdotes, por propia iniciativa, hayan decidido preocuparse de sus fieles sin esperar directrices de su obispo, y esto tanto de forma presencial y telemática. De este modo, se está forjando en España la Iglesia clandestina que, no lo duden, será perseguida directamente por el Gobierno en breve plazo, con un objetivo primero: la Eucaristía. Por de pronto, ya han conseguido, y antes de la declaración del Estado de Alarma, que los propios obispos hayan prohibido la Eucaristía. Nos hemos quedado sin misa, y la Iglesia, no lo olvidemos, vive de Eucaristía.

Eulogio López.
23/03/20 07:18.



Encuesta del diario ABC, publicada el lunes 23 de marzo. Ojo al dato: el 42,8% de los encuestados piensa que las medidas del Gobierno, la declaración del Estado de Alarma y el confinamiento carcelario en el hogar, son suficientes para frenar al coronavirus. Pero ojo, el 46,5% piensa que no, que no basta, que hay que ser más duro con este “pueblo de dura cerviz e incircunciso de corazón” (esto no lo dicen, ni tan siquiera lo piensan, pena).
el texto completo, abajo.

(...). el texto completo, abajo.



¿ PUEDES
CONTRIBUIR
CON
UN
DONATIVO?

¡ LO
que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.



4766 8409 0335 0994.



4766  8409  0335  0994.


* el tema.

* el tema de temas.

LOS
MORTALES
RECURRENN
A
DIOS;
PERO
LA
IGLESIA EN RETIRADA
SIGUE ESCONDIDA,
VIRTUAL,
DE
MERO INTERNET.



LOS HECHOS.
🔻🔻🔻



UNA MUJER ESCRIBE A STILUM: ¿DÓNDE ESTÁ LA IGLESIA? ¿DÓNDE ESTÁN LOS PASTORES?.


23 Marzo 2020.

Pubblicato da Marco Tosatti.



Marco Tosatti

Queridísimos Stilumcuriales, he recibido la carta de una fiel, creo de Roma, y quisiera compartirla con Ustedes. Porque su voz es la de tantas personas que en este difícil momento para el país, han descubierto, con angustia, que estan abandonadas. En las manos de un gobierno inadecuado e incapáz, que usa el autoritarismo para esconder su falta de autoridad, y por desgracia, los pastores le siguen postrados, sin tutelar las razones de la Fe ni aquellas de la grey a ellos confiada. En la carta, escrita por una persona culta y profesionalmente bien preparada, se enumeran algunas hipótesis de soluciones factibles que por parte de la CEI se podían haber tomado, en vez de adecuarse supinamente al diktat del ejecutivo, y de qué ejecutivo….
Buena lectura.

§§§

“Estimado Dr. Tosatti, no es la epidemia lo que me aniquila, sino la supina postración de una parte de los eclesiásticos al secundar los dictámenes de la autoridad civil de forma ulteriormente restrictiva pasándo el límite, aplicando las reglas como más papistas que el papa.


La Santa Misa ha sido de inmediato equiparada al concepto de solo multitud de personasenvileciendo su altísimo y absoluto significado y revistiéndola en vez como peligro a evitar.(...).

el texto completo, abajo.



DESDE EL SANTUARIO DE FÁTIMA.

El Cardenal Patriarca de Lisboa consagrará Portugal y España al Sagrado Corazón de Jesús y el Inmaculado Corazón de María.

El próximo 25 de marzo, en el Santuario de Fátima, el Cardenal Manuel Jose do Nascimento Clemente, Patriarca de Lisboa, tras el rezo del Santo Rosario por las víctimas del coronavirus, hará la consagración de España y Portugal al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María.
(...).
el texto completo, abajo.



El cardenal Burke apuesta por la celebración de misas públicas a pesar del coronavirus.


"También somos testigosincluso dentro de la Iglesiade un paganismo que rinde culto a la naturaleza y a la tierraHay quienes dentro de la Iglesia se refieren a la tierra como a nuestra madrecomo si viniéramos de la tierra y ésta fuera nuestra salvaciónPero venimos de las manos de Dios, Creador del Cielo y la Tierra. Solo en Dios encontramos la salvación. Decimos con las palabras divinamente inspiradas del salmista: “Solo [Dios] es mi roca y mi salvación; él es mi protector. ¡Jamás habré de caer!” (Sal 62 [61], 6). Vemos cómo la propia vida de la fe se ha vuelto cada vez más secularizada y, por lo tanto, ha comprometido el señorío de Cristo, Dios Hijo encarnado, Rey del Cielo y de la Tierra. Somos testigos de muchos otros males que proceden de la idolatría, de la adoración a nosotros mismos y a nuestro mundo, en lugar de adorar a Dios, la fuente de todo ser. Tristemente vemos en nosotros mismos la verdad de las palabras inspiradas de San Pablo “contra toda impiedad e injusticia de los hombres que aprisionan la verdad en la injusticia”: “cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y adoraron y sirvieron a la criatura en vez del Creador, que es bendito por los siglos. Amén” (Rom 1, 18. 25)."




Por INFOVATICANA | 23 marzo, 2020.


En un mensaje, el purpurado norteamericano aboga por la celebración de los sacramentos y anima a los fieles a entronizar el Sagrado Corazón de Jesús en sus casas.

Así como hemos encontrado maneras de proveer alimentos, medicinas y otras necesidades en plena crisis sanitariasin arriesgar irresponsablemente de propagar del virus, así también podemos encontrar maneras de satisfacer las necesidades de nuestra vida espiritual”, dice el cardenal Raymond Leo Burke en su mensaje sobre e

(...).
el texto completo, abajo.





Medjugorje: La “Virgen” anuncia que suspende (!!??) su aparición mensual coincidiendo con el Coronavirus.


Por Noticias Rápidas.
-19/03/2020.




En numerosas ocasiones hemos denunciado la estafa que se producía en Medjugorje con unas supuestas apariciones marianas, que. como si fueran un programa de televisión, mensualmente tenían día y hora, al punto que acompañaban a los “videntes” incluso si hacían viajes; de otra parte los mensajes eran absolutamente vacuos y repetitivos hasta la saciedad. Fue el mismo Monseñor Schneider quien dijo que “mucho de lo que allí pasa no es católico ni sano

Sabemos que hay muchas personas de buena fe que han creído y creen en ellas, y (...).


el texto completo, abajo.


* lo candente.


* lo oculto.

MÉXICO, DOMINADO POR APRENDICES DE BRUJO.

¡ YA
LO
CREEN
LA
"REENCARNACIÓN"
DE
BENITO JUÁREZ !.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

¡Vaya nivel de fanatismoPolevnsky equipara a AMLO con Benito Juárez.

Todavía hay personas que creen ciegamente en que AMLO y su movimiento corrupto llamado Cuarta Transformación realmente cambie la situación del país.



Por La Otra Opinión
-marzo 21, 9:03 pm.




Aquí se ha demostrado que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador es fallido, debido a que sus decisiones han representan más problemas que soluciones para los mexicanos.

Y es que sus políticas y acciones han provocado una recesión y un estancamiento económico, que los índice de violencia y de inseguridad sigan creciendo, entre otros males.

(...).

En esta ocasión nos referimos a la ex dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky, quien equiparó a López Obrador con Benito Juárez.



(...).
el texto completo, abajo..




* lo que está detrás.


Una Religión Global para un Gobierno Mundial.




Avatar anuncia la creciente influencia de una religión mundial pagana que promueve la adoración a la naturalezaLa película de Cameron propone una visión de la humanidad como una parte de la naturaleza, igual que cualquier otra, que sirve a la Tierra (esta última, representada como autoridad gobernante de toda la energía y la vida)ya no es el hombre la única criatura hecha a imagen de Dios y corregente con Él, que posee con Él autoridad sobre la naturaleza y la tierra. No es que la película Avatar sea, en sí misma, un elemento de cambio. 

Avatar forma parte de una ola cultural de ideas que afectan a todas las áreas de la cultura global de hoy, desde la religión al entretenimiento, a la ciencia y a la política que promete una redención pagana del ser humano, a la vez que exige esclavizar a la humanidad y subordinarla a la naturalezaEl hombre es un parásito que está destruyendo a la Madre Tierra. Somos un virus que hace enfermar y amenaza con asesinar a la Pachamama que nos ha dado la vida. Debemos impedir que el hombre destruya a la Naturaleza. Y para eso necesitamos un gobierno global que controle la natalidad y que propicie un descenso del número de habitantes para que la vida sobre el planeta sea sostenible. A partir de aquí, la eutanasia, el ataque a la familia, el aborto, la anticoncepción, la promoción del suicidio… Todo vale con tal de que el número de habitantes de la Tierra disminuya de manera sustancial. Tal vez que se escape de vez en cuando algún virus de algún laboratorio militar que elimine a unos cuantos miles de viejos y enfermos pueda contribuir a ese control de la población mundial. En realidad, es la Madre Tierra la que se defiende de los seres humanos que la hieren con sus abusos y la que se ve obligada a defenderse generando anticuerpos que eliminen los virus humanos que amenazan la supervivencia de la vida en la Casa Común.

Por Corrispondenza Romana.
-04/03/2020.



El Nuevo Paradigma que propone la Iglesia Modernista plantea la necesidad de una nueva doctrina para una nueva época. Dice el cardenal Re que nos enfrentamos a un «cambio de época» del cual surgen consecuencias «tanto a nivel doctrinal como práctico».

Esta “nueva época” y esta “nueva doctrina” persiguen el fin de “alcanzar una paz universal que disfruten todas las personas en esta vida”. Así lo expresa en sus últimas líneas el Documento sobre la Fraternidad Universal por la Paz Mundial y la Convivencia común, firmado en Abu Dabi el 4 de febrero de 2019 por Su Santidad el Papa Francisco y en Gran Imán de Al-Azhar Ahmad Al-Tayyeb.

Esa paz universal en esta vida – subrayando su carácter inmanente, naturalista – recuerda mucho el deseo de I. Kant en su obra La paz perpetua (1795)Todos somos ciudadanos del mundo. Nuestro planeta es la Madre Tierra que nos da la vida: es la casa común y todos tenemos derecho a movernos libremente por la faz de la tierra. Hay que tender puentes, derribar muros y quitar alambradas y concertinas que separan e impiden los flujos migratorios de los descartados que huyen de la pobreza y de las guerras. Los Estados tendrían un deber de hospitalidad – según Kant y (...).


el texto completo, abajo.



* expediente.



* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con A.MLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía de hoy.
* actividad sísmica, hoy.




VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬

* gobierno mundial.

* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.


* Reingeniería Social.
* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.






* Revolución cultural.
* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.





* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
LA VISIÓN DEL COLUMNISTA VOCERO OFICIOSO DE LÓPEZ.
🔻🔻🔻



(...)
el texto completo, abajo.



* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.

* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.
* el mundo católico.

* la grilla vaticana.
CORREO DE ROMA.
* Las entrevistas al Papa Francisco.
* Inapropiado en tiempos de peste

.* Urbi et orbi desde el Vaticano vacío.
* El cura en el tejado.

Por SPECOLA | 23 marzo, 2020.

El sol acaricia una Roma desierta y nos da la impresión de que la ciudad ha perdido el alma, todo está en su sitio pero todo ha perdido su sentido. Muchos de nuestros lectores están en España. Ayer el Papa Francisco concedió su segunda entrevista al canal de televisión español conocido como la ‘secta’ y que se caracteriza por su anticatolicismo militante. Hoy esperábamos tener alguna repercusión en la prensa italiana tan atenta a las intervenciones del pontífice y nuestra sorpresa es que no hay ningunano ha interesado a nadieni el hecho de la entrevista, ni su contenido. Decimos que no hay peor desprecio que no hacer aprecio y será por eso o (...).


En estos días de pandemia y cuarentena, todos estamos buscando informaciónY cuanto más la buscamosmás nos damos cuenta de lo difícil que es obtener información clara, confiable y honestaTenemos mucha información, pero las preguntas básicas siguen sin respuesta. Todo está como inmerso en una especie de niebla, cada vez más densa por los engaños inevitables, las llamadas noticias falsas. ¿Pero cómo reconocer los engaños en medio de una avalancha de noticias, comentarios y calificaciones? ¿Es suficiente nuestro sentido común? La situación en la que nos encontramos genera preocupación, la preocupación alimenta la ansiedadla ansiedad nos hace menos lúcidos y la falta de lucidez nos hace más vulnerablesLa palabra que indica el caos de la información superpuesta es infodemia, que se parece sorprendentemente a epidemia y pandemia. El brote ocurre precisamente cuando hay una circulación desordenada de informaciónmucha no verificada o verificable.

Pero, ¿cómo se cura la infodemia? Aquí el problema se vuelve delicado. En primera (...)


el texto completo, abajo.


CORREO DE ROMA.
*  Segundo caso en el Vaticano de un virus que no existe.
*  El Papa Francisco reanuda las audiencias.
*  Aplauso a los sacerdotes.
*  Oración de los médicos.




Por SPECOLA | 22 marzo, 2020.

Estamos viendo con sorpresa la insensatez de los organismos del Vaticano, evidentemente con la aprobación del Papa Francisco, en medio de la pandemia global y de una emergencia planetaria que está floreciendo de una forma increíble en Italia, a pesar de todos los protocolos y directivas de salud emitidos, se están reanudado las audiencias con los jefes del departamento, ignorando la posibilidad de videoconferencia y las medidas más básicas de prevención y contención. En el Vaticano vemos muchos apretones de manos, sin máscaras ni guantes desechables, se reanudan las recepciones en el Palacio Apostólico, también las «credenciales», en esta ocasión del nuevo Embajador del Costa de marfil.

Ya está en boca de todos los que están dentro del estado el segundo caso positivo de Covid-19 en el Vaticano. Esta vez no es un caso positivo «en tránsito», es un empleado del Estado de la Ciudad del Vaticano que trabaja en la Oficina tránsito de mercancías: Aduana, ubicada dentro de la estructura del edificio ferroviario, actualmente cerrada al público pero con empleados que aún operan dentro. El (...).

el texto completo, abajo.


Ruini parla di Dio al tempo del Coronavirus: che scandalo!.

Italia.

21 MARZO 2020.




Nelle trasmissioni della tv pubblica tanto spazio è stato riservato alla secolarizzazione dell’emergenza: appelli di cantanti, attori, spazio ai flash mob. Il sacro pareva monopolio di Don Matteo: con tutta la considerazione per Frassica e Terence Hill, ma non è abbastanza. Così, quando qualche giorno fa, alle nove di sera, il Cardinal Ruini è apparso nello schermo (Tg2 Post) la sua immagine, e ancor più la sua parola, hanno creato una sensazione di stupore. Fragile nel corpo, fuori contesto nella trasmissione, fortissimo e chiarissimo nell’argomentare. A tal punto che l’Occidentale ha deciso di riportare il testo dell’intervista incentrata su Dio al tempo del coronavirus: per molti uno scandalo!

Domanda: In questo momento l’Italia sembra essere stata (...).


Ruini habla de Dios en la época del Coronavirus: ¡qué escándalo!.

21 DE MARZO DE 2020.



(...)

R: Creo que este momento nos lleva a la solidaridad. Todos entendemos que estamos en el mismo barco, que debemos tratar de ayudarnos mutuamente porque esto es una cuestión de vida o muerte. Una vez más, la fe puede ser de gran ayuda para nosotros porque nos dice que todos somos hermanos, hijos de un solo Padre que nos cuida. Debemos creer que no estamos solos no solo porque hay otras personas en nuestra misma situación, sino también porque Dios no nos abandona.

P: Muchos de los fieles están confundidos ya que no pueden encontrarse con Dios en la iglesia para evitar contagios. ¿Qué consuelo se puede dar a aquellos que no pueden vivir su fe en las iglesias?

(...)

(el texto completo, traducido, abajo).


* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.

* salud.
* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.

* empresas y mundo empresarial.
Carlos Slim, a través de "Aqualia" (perteneciente a la constructora FCC), estudia la compra de Hyflux, un gigante de Singapur valorado 105 millones.

La compañía española se ha puesto en contacto esta multinacional con cerca de 2.500 empleados para conocer su situación actual.



Carlos Slim, con Esther Koplowitz y Esther Alcocer Koplowitz, en el Día del Inversor de FCC.



ALBERTO SANZ.
23.03.2020 - 05:15.


Aqualia, la empresa de gestión del agua que pertenece en un 51% a FCC y en un 49% al fondo australiano IFM Investors, se ha interesado por Hyflux. Una multinacional con sede Singapur, también dedicada a la gestión del agua, y que tiene una capitalización bursátil que ronda los 164 millones de dólares de Singapur, cerca de 105 millones de euros al cambio actual.

Hyflux, que se encuentra inmersa en un proceso de restructuración de su deuda que rondaría los 1.800 millones, ha comunicado a sus inversores que ha recibido una carta por parte de Aqualia para una posible transacción que involucre a la propia compañía o a sus activos. "Hyfloux hará los anuncios apropiados a medida que surjan otros desarrollos materiales en este asunto", asegura la compañía singapurense.

Este acercamiento entre ambas partes también se confirma desde la compañía (...).

el texto completo, abajo.


* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado.


o
genuflexos.





LOS HECHOS. LOS HECHOS. LOS HECHO
⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻






Ejército y Marina  "atenderán" hospitales ante la falta de médicos y especialistas: AMLO.

Tras la mala racha de AMLO, al ser foco de críticas por no implementar protocolos de salud ante la pandemia de Covid-19, hoy se da a la tarea de transferir diez nuevos hospitales al Ejército mexicano.

Por La Otra Opinión.
-marzo 22, 3:44 pm.




A pesar del deterioro en el cual se encuentra México, y la mala racha de Andrés Manuel López Obrador, al ser foco de críticas por no implementar protocolos de salud ante la pandemia del Covid-19, hoy se da a la tarea de transferir diez nuevos hospitales al Ejército mexicano.

López Obrador mencionó, que el país está preparado y tiene lo necesario para la coyuntura del coronavirus y para que la población en general reciba atención médica por parte de los efectivos que estarán a cargo de dichos hospitales.

“cuidando que no se nos caiga mucho la economía, porque vamos a salvar este obstáculo, enfrentar el coronavirus, pero también cuidando que no se nos quede la economía muy deteriorada que no se nos deprecie mucho el peso,que no tengamos desempleo, que podamos pronto recuperarnos”, aseveró el titular del Ejecutivo.

A pesar de que en algunos de los diez hospitales faltan médicos y especialistas, el mandatario ordenó que el Ejército se pusiera en disposición en el marco del Plan DNIII, para operar en conjunto con las otras unidades médicas que están bajo la administración del Insabi, el ISSSTE, el IMSS o Pemex.




Crecen críticas del sector privado.

23 MAR, 2020.
Desde el piso de remates.
MARICARMEN CORTÉS
.

A diferencia de la actitud conciliatoria –a veces complaciente en exceso– que mostraron los dirigentes de los organismos que integran el Consejo Coordinador Empresarial, han crecido, en las últimas semanas, las críticas hacia el gobierno federal, el cual sigue sin anunciar un programa de contingencia ante el COVID-19.

En un tono inusitado, el CCE que preside Carlos Salazar, quien también ya parece cansado de esperar un cambio de señal, emitió un energético comunicado rechazando tajantemente la realización y los resultados de la consulta irregular sobre la planta de Constellation Brands en Mexicali, Baja California, que López Obrador se empeñó en realizar a pesar del avance del coronavirus.

El CCE recuerda que la planta, una inversión de 1400 millones de dólares, cuenta con los permisos necesarios para su operación, por lo que la consulta es violatoria del marco legal, genera incertidumbre jurídica y manda una señal negativa para la inversión nacional y extranjera

CAÍDA DE 5.8% DEL PIB: SCOTIABANK.

En este contexto, sin plan de contingencia para enfrentar la crisis por el coronavirus y con el desplome en los precios del crudo, el consenso entre los analistas encuestados por Citibanamex es que en 2020 la economía entrará en recesión con una caída de 3 por ciento.

El pronóstico más negativo hasta el momento es el de Scotiabank, institución que augura una caída del PIB de 5.8% este año, similar al que se registró en 2009 tras la crisis del subprime en Estados Unidos que se conjuntó con el brote del A (H1N1).

El consenso en el sector privado es que la crisis del coronavirus será mayor por el cierre de fronteras a nivel mundial y la recesión global. Desafortunadamente las medidas adoptadas por Banco de México hasta ahora para inyectar liquidez al mercado y la baja de medio punto en las tasas no impidieron que el dólar a menudeo rebasara la barrera de los 25 pesos.


En las peores manos, en el peor momento.

23/03/2020 - 8:41.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


Un año les bastó para destruir la economía de México y la confianza de los inversionistas, y ahora que comienza una crisis mundial inesperada nos encuentra débiles, con una economía bajo cero desde el año pasado, con los motores apagados y un gobierno ideologizado e incompetente.

Nos íbamos a estrellar con ésta o cualquier otra turbulencia exterior porque estábamos mal parados. No había escapatoria.

El optimismo era infundado y las concesiones del sector privado a los populistas fueron infructuosas, como nos ha enseñado la historia. Lo sabíamos todos, pocos lo dijeron.

Ante el negro panorama de la economía, al populismo se le ocurrió hacer una 'consulta popular' el fin de semana para frenar en Baja California la construcción de la planta Constellation Brands, de una inversión de mil 400 millones de dólares y que ya había ejercido 900 millones, porque tenía los permisos e inspecciones hechas por el gobierno mexicano.

Para abajo los empleos y la actividad económica que iba a generar la cervecera que produce Corona con insumos nacionales. Al diablo con ellos.

Exactamente lo mismo hicieron con la consulta que eliminó la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, que consistía en una inversión de 13 mil millones de dólares, ya fondeado, y con ello cancelaron la apertura de decenas de miles de empleos directos e indirectos.

Mataron la confianza y la inversión. Y para que no se nos olvide quiénes son y de qué son capaces, nos recetaron este fin de semana la 'consulta popular' en Mexicali.

Las consecuencias de su irresponsabilidad las veremos traducidas –ahora que se junta con pandemia– en desempleo, quiebras de empresas, mayor inseguridad y posibles revueltas sociales en algunos puntos de la república.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial estimó que si la economía cae -4 por ciento, como prevén algunos analistas, se van a perder 800 mil empleos formales. A ello hay que sumar un millón 200 mil personas en edad de trabajar que buscarán entrar al mercado laboral y no habrá lugar.

¿Hasta qué cifra de desempleados va a aguantar el país sin convulsiones sociales?

El golpe será también –esperemos que sólo por unos meses– para las personas que viven de la calle. Son millones de personas en la economía informal que necesitan llevar sustento a su casa.

¿Qué va a hacer el gobierno con la población de adictos que viven de lo que les da la calle?

De algún lado tendrán que sacar los cien pesos que necesitan todos los días para sobrevivir y obtener el alcohol o la droga que mitigan su ansiedad.

Los restaurantes que van a dejar de operar se van a contar por miles. Grandes, medianos y pequeños, con cien o con dos empleados.

Y con ellos caerán los que les surten, y los que producen para quienes distribuyen.

¿De dónde van a sacar para alimentar a sus familias?

La gente va a buscar dinero por las buenas o por las malas.

Y el gobierno tuvo la insensibilidad de informar, la semana pasada, que no se difería la declaración anual de impuestos. ¿Qué van a hacer las empresas? O le pagan a los empleados o le pagan al fisco.

El gobierno tiene la obligación de apoyar a empresas y a personas en esta crisis.

Para eso eran los 300 mil millones de pesos que esta administración recibió de la anterior, en el Fondo de Estabilización Presupuestaria. Para usarlo en emergencias, como la actual.

¿Ya se gastaron la mitad el año pasado? Sí, y se la chutaron en gasto corriente porque tiraron la economía y por tanto la recaudación no les alcanzó.

Más lo que despilfarraron en pagar para que no se construyera el aeropuerto... y lo que hay que pagar todavía (cuatro mil 200 millones de dólares a extranjeros tenedores de bonos a largo plazo).

Y en inyectarle dinero a Pemex a fin de impedir que entren los privados a explorar, perforar y extraer petróleo, del que pagarían al gobierno hasta 80 centavos por cada dólar de crudo, de acuerdo con lo establecido por la reforma energética que congelaron.

Vienen tiempos de crisis y ésta nos encuentra en el peor momento y en las peores manos.









El gobiernito y la crisis económica que viene

Juegos de poder

El gobiernito y la crisis económica que viene.

Gente y changarros que viven al día, si se paraliza la economía, se quedarán sin dinero para comprar los bienes básicos para sobrevivir.

23 de Marzo de 2020
La caída de la actividad económica en los próximos meses será brutal, quizá la más dura en los últimos cien años, incluyendo la Gran Depresión de los treintas del siglo pasado.
Mientras la mayoría de los gobiernos se están preparando para paliar las consecuencias de tan tremenda caída, aquí, el gobierno federal sigue con su política demencial de repeler la inversión privada.
Este fin de semana se llevó a cabo la “consulta popular” en Mexicali para decidir si continúa o se detiene la construcción de una nueva planta cervecera de Constellation Brands en esa ciudad. El sexenio pasado, la empresa consiguió los permisos para comenzar a construirla con una inversión de mil 400 millones de dólares. Ya llevaban el 70 por ciento de avance e invertidos 900 millones de dólares. Sin embargo, llegó el gobierno de López Obrador y, presionado por grupos ambientalistas, quienes argumentan que la cervecera no debe construirse por un tema de agua, propuso una “consulta popular” para decidir qué hacer. El sábado, los ambientalistas reportaron que el “no” a la planta iba ganando dos a uno.
En eso estamos. No entendemos la gravedad de lo que se nos viene encima por la crisis del coronavirus. Si en tiempos normales esta “consulta” hubiera sido una barbaridad para desincentivar la inversión privada, en tiempos extraordinarios es ya una locura.
Otros países están diseñando políticas públicas innovadoras para salvar los negocios y darle dinero a la gente para que pueda sobrevivir el congelamiento económico. Es mucho más sencillo hacerlo en naciones donde prácticamente toda la economía está formalizada.
Se está hablando, por ejemplo, de que el gobierno envíe un cheque a todos los empleados para que tengan dinero y compren los bienes básicos para sobrevivir (comida, electricidad, etcétera). Es relativamente sencillo porque el fisco tiene la lista de los contribuyentes a los cuales, por correo, puede mandarles el cheque y éstos depositarlos en sus cuentas bancarias.
No así en México. De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el 22.5 por ciento de los negocios operan en la informalidad y el 57 por ciento de los empleos son informales. Son personas morales y físicas que no tienen Registro Federal de Contribuyentes.
No existen para el Sistema de Administración Tributaria (SAT). Gente y changarros que viven al día. Si se paraliza la economía, se quedarán sin dinero para comprar los bienes básicos para sobrevivir.
¿Qué hacer para ayudarlos durante la crisis económica del coronavirus?
No pueden aplicarse las mismas soluciones que se darán a las empresas y empleados formales. Deben buscarse políticas públicas diferentes.
Lanzo algunas ideas.
Primero, el gobierno debe abrir centros de repartición de comida de la canasta básica para que la gente pueda acudir a recibirlos sin costo alguno. Nuestras Fuerzas Armadas tienen la experiencia con los planes de auxilio a la población civil. Soldados y marinos tendrían que gestionar estos centros para ordenar la repartición y evitar aglomeraciones muy peligrosas en la propagación del coronavirus.
Segundo, si el gobierno va a repartir dinero a los trabajadores formales, también lo debe hacer a los informales. ¿Cómo?, si no están en la lista del SAT.
Se me ocurre utilizar el padrón y la infraestructura del Instituto Nacional Electoral (INE) en coordinación con el Inegi. La gran mayoría de los mexicanos sí tiene credencial para votar. Con esa lista, y la información del Inegi del perfil socio-económico de cada manzana en las llamadas áreas geoestadísticas básicas (AGEB), el personal del INE, en cada uno de los 300 distritos electorales, podría repartir el dinero comenzando en las áreas de mayor marginalidad económica. Que lo haga el INE evitaría, además, la politización de la repartición del efectivo.
¿De dónde va a sacar el gobierno el dinero para distribuirlo a la población?
Pues se va a tener que endeudar. La Secretaría de Hacienda podría pedirle un préstamo al Banco de México, el cual tendría que proveer el flujo necesario para la repartición del dinero. Cuando terminara la crisis, el gobierno tendría que pagarle esos recursos al banco central. El nuevo dinero no generaría inflación porque se repartiría en medio de una enorme crisis de demanda que mantendrá los precios deprimidos por un buen rato.
Para llevar a cabo estas políticas, o mejores que se les ocurran a otras personas, se van a requerir cambios legales. El Congreso debe estar listo para legislar y el Ejecutivo para implementarlas. En tiempos de crisis no sólo se necesita voluntad, sino soluciones a los problemas. Es lo que estamos esperando de nuestro gobierno y no del gobiernito que anda organizando “consultas populares” para seguir dañando la economía nacional.





¿El primer responsable es el primer irresponsable?.

Cuando todos los jefes de Estado del mundo evitan multitudes, besos, abrazos y selfies, el presidente de México se deja besar y, peor todavía, besa de vuelta.

León Krauze.
jue 19 marzo 2020 06:08 PM.


Pese a que la Secretaría de Salud ha recomendado tomar medidas preventivas para evitar el contagio del coronaviruas Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha mantenido la realización de eventos públicos. Este sábado, estuvo en localidades de Guerrero. (Cuartoscuro).


Hace unas semanas preguntábamos en este espacio qué ganaba realmente el presidente López Obrador con su enigmático antagonismo al movimiento contra la violencia de género. Cuando lo responsable y hasta políticamente redituable era respaldar la lucha de las mujeres mexicanas, el presidente optó por lo contrario: las hizo menos, las cuestionó, las antagonizó.

Hoy el mundo es otro, pero las dudas sobre la conducta presidencial permanecen, ahora frente a la crisis de vida o muerte que supone la pandemia de COVID-19.

En los últimos días, el presidente de México se ha obstinado en no ofrecer el ejemplo de distancia social e higiene personal recomendadas por absolutamente todas las autoridades de salud del planeta. Cuando todos los jefes de Estado del mundo evitan multitudes, besos, abrazos y selfies, el presidente de México se deja besar y, peor todavía, besa de vuelta. Al momento en el que la canciller Merkel habla del mayor desafío para Alemania desde la Segunda Guerra Mundial, López Obrador saca del bolsillo estampitas religiosas y amuletos varios. “Mis guardaespaldas”, anuncia al mundo.

¿Qué es esto?

Una posibilidad es que el presidente crea que su papel es inspirar confianza y ánimo en tiempos de incertidumbre. Es una misión loable, pero equivocada. Uno imagina que en tiempos de crisis –y en especial en una pandemia– un presidente inspira confianza a través del ejemplo y el ejercicio de la responsabilidad. El responsable del Estado mexicano no puede ser el primer irresponsable. Es una contradicción inaceptable.

La otra posibilidad es que Andrés Manuel López Obrador se sienta, en lo profundo, extrañamente mágico. Que este hombre, que se ha vendido como progresista, en realidad sea profundamente conservador; un hombre religioso hasta la ceguera mística que se asume como un providencial, protegido por amuletos, estampas y dichos. Esto al menos explicaría su descaro cuando enfrenta un peligro particularmente grave (a los 66 años y con una afección cardiaca, el presidente está en el demográfico en mayor riesgo). Quizá el presidente de verdad se ve a sí mismo como una suerte de predestinado. ¿Qué riesgo puede enfrentar alguien que se dirige –en su muy particular concepción del mundo– de manera tan inexorable, tan inevitable hacia la Historia, con “h” mayúscula?.







¡Vaya nivel de fanatismo! Polevnsky equipara a AMLO con Benito Juárez.

Todavía hay personas que creen ciegamente en que AMLO y su movimiento corrupto llamado Cuarta Transformación realmente cambie la situación del país.


Por La Otra Opinión
-marzo 21, 9:03 pm.




Aquí se ha demostrado que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador es fallido, debido a que sus decisiones han representan más problemas que soluciones para los mexicanos.

Y es que sus políticas y acciones han provocado una recesión y un estancamiento económico, que los índice de violencia y de inseguridad sigan creciendo, entre otros males.

Sin embargo, todavía hay personas que creen ciegamente en que el mandatario tabasqueño y su movimiento corrupto llamado Cuarta Transformación realmente cambie la situación del país.

En esta ocasión nos referimos a la ex dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky, quien equiparó a López Obrador con Benito Juárez.

En su cuenta de Twitter, la morenista celebró 214 aniversario del expresidente oaxaqueño, para ello publicó una imagen en la que aparece Obrador a lado de Juárez y en su mensaje destacó el trabajo que ha hecho AMLO por “derrotar a los conservadores”.


Yeidckol Polevnsky
✔@yeidckol




Conmemoramos el 214 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas #BenitoJuárez, quien encabezó la 2a.Transformación y derrotó a los conservadores. En la #4T vive su apotegma "entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz"


991
14:58 - 21 mar. 2020 · Toluca, México
Información y privacidad de Twitter Ads

1.473 personas están hablando de esto


Como pueden darse cuenta, todavía hay gente que se niega a ver el daño que ha hecho López Obrador al país y que con sus políticas dirige a México a la ruina.

México: 316 casos de coronavirus.

La Secretaría de Salud informó que existen 316 casos confirmados de COVID-19 y 794 sospechosos. El número de muertos se mantuvo en dos.

dom 22 marzo 2020 07:06 PM.

En el escenario actual, las autoridades señalan que no es necesario suspender el servicio del transporte público. (Notimex).

Expansión Política.


La Secretaría de Salud informó que hasta el momento hay 316 casos confirmados de COVID-19 y 794 sospechosos, esto es 263 casos más que el domingo pasado, cuando se reportaron 53 casos.

“El 64% de estos casos se han presentado en hombres y el 36% en mujeres. En la atención médica el 90% han sido tratados ambulatoriamente y sólo 10% hospitalizados. La mayoría ha sido atendido por la Secretaría de Salud (Ssa). La mediana de edad de estos casos es de 40 años”, informó Ana Lucía de la Garza Barrosa, directora de Investigación Operativa Dirección General de Epidemiología desde Palacio Nacional.

La funcionaria agregó que 83% de los casos han permanecido en aislamiento, 16% son pacientes recuperados y 1% han fallecido.

La actualización de las cifras se da un día antes de que inicie la Jornada Nacional de Sana Distancia , en el periodo que se prevé el mayor número de contagios, por lo que se pidió a la ciudadanía mantenerse en sus casas y tomar medidas sanitarias.

Este domingo, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que cerrarán todos los bares, museos cines, discotecas, gimnasios, baños públicos, durante esta semana. Advirtió que los supermercados y mercado se mantendrán abiertos para que no le falte nada abastecer las necesidades de los capitalinos, y pidió no hacer "compras de pánico".

"Es importante que sepan los habitantes de la Ciudad de México, la ciudadanía, hombres y mujeres, que estamos coordinados en la Ciudad de México y estamos unidos en este momento al que nos estamos enfrentando, de una crisis sanitaria en la ciudad", dijo en conferencia de prensa este día.

En entidades como Nuevo León, Querétaro y Jalisco, se empezaron a tomar medidas desde fin de semana para proteger a los habitantes y frenar, lo más que se pueda, los contagios comunitarios, que configuran la antesala de la fase 2 de la epidemia.



Ya entramos a lo peor.
 23/03/2020 - 7:53.
Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


Oficialmente no se ha declarado que México esté en la fase 2 de la epidemia del Covid-19, pero de acuerdo con los especialistas, ya entramos en ella desde al menos la semana pasada, cuando se empezaron a prohibir los eventos masivos y la recomendación para huir de las aglomeraciones. Esto quiere decir que hay una epidemia generalizada, por lo cual la gran discusión entre los científicos es si el gobierno tiene un subregistro de los casos o no.

Las autoridades dicen que no, y ojalá estén en lo correcto, pues de otra manera, combinado con la lentitud con la que han reaccionado en aplicar medidas de contención y forzar al distanciamiento social, lo que se viene bordaría lo inimaginable. Varios científicos lo han venido alertando.

El 16 de marzo pasado, el doctor Moisés Santillán, del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, publicó el artículo 'El Coronavirus: debemos actuar ya', donde afirma: “El secretario de Salud anunció en días pasados que (según el número de casos confirmados) estamos en la transición a la fase 2. Sin embargo, podemos ver que si tomamos en cuenta el número de casos reales estimados, debería de estarse implementando la fase 3.

“Si esperamos a que el número de casos confirmados llegue a mil, entre 9 y 16 días a partir de hoy (el lunes pasado), el número de casos reales será de al menos 9 mil 500, pero puede llegar a ser 40 mil. Estos números son suficientes para saturar nuestros hospitales. Italia y España, que tienen tres veces más camas de hospital per cápita que nosotros, se han visto rebasados con números similares”.

En contraste, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio las suyas: podrían llegar a haber 10 mil 528 pacientes graves que necesitarían cuidados intensivos hasta la fase 3 que, como señalan otros científicos, es en la que prácticamente estamos. El total de camas de terapia intensiva es de 4 mil 291, y menos de la mitad tiene ventiladores, indispensables en los casos graves. López-Gatell no aclaró si ese número es el total, o incluye a pacientes por la epidemia de sarampión y otro tipo de enfermos graves. Por ello, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias está siendo reconvertido para atender sólo casos de coronavirus.

“Estamos en la inmejorable posición de aprender de la experiencia de China y Europa, y actuar en consecuencia”, sugirió Santillán hace una semana. “Debemos aislarnos en nuestras casas por varias semanas, a partir de ahora. De no hacerlo, el país puede sufrir consecuencias sociales y económicas muy graves. Países como Singapur y Hong Kong implementaron una cuarentena temprana, y el número de casos no rebasa los 300 en ninguno de ellos. Debemos actuar ya”.

No se ha hecho. Las instrucciones a los gobiernos de Morena desde Palacio Nacional fue que no cancelaran nada. Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ha estado luchando intramuros contra el Presidente y sus colaboradores, para actuar en consecuencia.

El propio Presidente rompe diariamente los protocolos de distanciamiento social, mientras políticos y medios incondicionales a él están difundiendo en las redes sociales diciendo a la gente que no hay que alarmar y adjudicando que es la prensa la que está exagerando la pandemia. Es la marca de la casa: inhibir al mensajero para ocultar la realidad. Ojala y tuvieran razón, pero la realidad dice todo lo contrario.

En Italia y España están empezando a tomar decisiones pragmáticas y terribles: atender sólo a aquellos pacientes con probabilidades de vivir. En Estados Unidos comenzaron a discutir esa posibilidad ante el desbordamiento de sus sistemas de salud. La experiencia italiana es pertinente para México, por su gradual y tardía respuesta de contención y pruebas masivas, en contraposición con Corea del Sur, cuya estrategia redujo la tasa de letalidad. El actuar con gradualidad en Italia, hasta este domingo, provocó que el número de casos desbordara los hospitales, o como en España, donde hasta la semana pasada había ocho mil casos de personas muriéndose porque no pudieron ser atendidos, pese a que en los hospitales están quitando camas y respiradores a los más viejos, cuando llega un paciente más joven.

Santillán, que desarrolló un modelo matemático que se actualiza en tiempo real* para mostrar el comportamiento de la epidemia en México, apuntó que los países han aplicado protocolos que han funcionado con otras enfermedades igualmente contagiosas, pero sin éxito, aparentemente porque las personas son contagiosas aún antes de presentar síntomas. Hasta hace 10 días, con los números utilizados por el investigador, había en México 53 casos, aunque en realidad, de acuerdo con los estudios de Wuhan, ese era el número de portadores 10 días antes.

Otros modelos matemáticos desarrollados por investigadores de la UNAM, muestran que la epidemia generalizada se dio antes de que sucediera en Italia y España, y de manera más acelerada frente a Estados Unidos. “Si tomamos en cuenta que el tiempo de duplicación varía entre 2 y 3.5 días, el número real de portadores es de al menos 390, pero puede ser tan grande como mil 750”, escribió Santillán.

Por el número de casos reportados, México se sitúa en la fase de alerta dentro de los parámetros de la Organización Mundial de la Salud. Pero si el subregistro que advierten los investigadores es correcto, estamos en la fase 2 donde se recomiendan medidas sanitarias y evitar aglomeraciones –que ya se hizo–, camino a la fase 3, donde se pide a la gente que se pongan en cuarentena en casa y el número de casos asciende a miles. Si López-Gatell se equivocó e informó mal al presidente Andrés Manuel López Obrador, nuestra epidemia será más dolorosa que muchas otras. Ojalá, una vez más, esté en lo correcto.
Evolución del COVID-19 en MéxicoCentro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN.

AMLO y el engaño de la gasolina.

Por Carlos Loret de Mola.


El presidente López Obrador presumió en sus redes sociales que gracias a él bajó el precio de la gasolina.

Es un engaño.

Él sabe que no es verdad pero aun así lo dijo en un video que distribuyó en sus redes sociales: “A pesar de la caída en el precio del petróleo, que desde luego nos afecta, tomamos la decisión de reducir el precio de la gasolina porque ahora nos está costando menos su importación. Esto es fortalecer la economía popular frente a la adversidad… Decidí que bajara el precio para que nos ayude a atemperar, a que no se sienta tanto la crisis económica”.

De hecho es una doble mentira.

La primera es que “tomamos la decisión de reducir el precio de la gasolina”:

El precio de la gasolina está integrado, a grandes rasgos, por tres componentes: el precio internacional del petróleo, el costo de transportar la gasolina hasta las estaciones de servicio y el impuesto (IEPS) que el Gobierno usa para recaudar.

Así pues, en realidad, la única incidencia que tiene el Gobierno sobre el precio de la gasolina es que puede subir o bajar ese IEPS (Impuesto Especial sobre Producción y Servicios). Y ese no bajó, entre otras cosas, porque con la economía paralizada, uno de los pocos impuestos que le sirven al Gobierno para recaudar es este IEPS.

Lo que bajó fue el precio internacional del petróleo. Y en eso, el Gobierno de AMLO no tuvo nada que ver. El primer desplome fue a causa del desacuerdo entre Rusia y Arabia Saudita, y luego se vino más abajo frente a las tristes expectativas económicas que ha generado el coronavirus.

La segunda mentira es que bajar el precio de la gasolina fortalece la economía popular. Hay un sinfín de estudios que demuestran que subsidiar las gasolinas beneficia sobre todo a los más ricos (los que tienen coches, los usan más y llenan más veces el tanque).

El Presidente actúa como si los mexicanos fuéramos ignorantes y estuviéramos sustraídos del resto del mundo. Se comporta más como el líder de un país aislado de la globalización que como el líder de una economía integrante del G-20 con una frontera de más de 3 mil kilómetros con la nación más poderosa del mundo, con la que tiene un tratado de libre comercio.

Como si los mexicanos viviéramos en un régimen de esos en los que no hay acceso a la información del mundo libre, no supiéramos cómo funcionan las cosas, pudiéramos creernos una mentira de ese tamaño y nadie en el país fuera a darse cuenta.

Cada vez se agudiza más la tendencia del Presidente a negar la realidad, manipular los datos o francamente mentir...

Carlos Slim, a través de "Aqualia" (perteneciente a la constructora FCC,) estudia la compra de Hyflux, un gigante de Singapur valorado 105 millones.

La compañía española se ha puesto en contacto esta multinacional con cerca de 2.500 empleados para conocer su situación actual.



Carlos Slim, con Esther Koplowitz y Esther Alcocer Koplowitz, en el Día del Inversor de FCC.


ALBERTO SANZ.
23.03.2020 - 05:15.


Aqualia, la empresa de gestión del agua que pertenece en un 51% a FCC y en un 49% al fondo australiano IFM Investors, se ha interesado por Hyflux. Una multinacional con sede Singapur, también dedicada a la gestión del agua, y que tiene una capitalización bursátil que ronda los 164 millones de dólares de Singapur, cerca de 105 millones de euros al cambio actual.



Hyflux, que se encuentra inmersa en un proceso de restructuración de su deuda que rondaría los 1.800 millones, ha comunicado a sus inversores que ha recibido una carta por parte de Aqualia para una posible transacción que involucre a la propia compañía o a sus activos. "Hyfloux hará los anuncios apropiados a medida que surjan otros desarrollos materiales en este asunto", asegura la compañía singapurense.

Este acercamiento entre ambas partes también se confirma desde la compañía española. “Lo único que se ha producido es el envío por nuestra parte de una carta para recibir información, como seguramente habrán hecho otras empresa del sector; nada más”, detallan fuentes cercanas a Aqualia.

El porfolio de esta empresa incluye activos como las plantas desalinizadoras de agua de mar más importes países como Argelia, China, Omán, Arabia Saudita y Singapur. Según apuntan fuentes del mercado, el principal interés de Aqualia llegaría por su negocio en Argelia, donde Hyflux tiene dos plantas, una en Magtaa y otra en Souk Tleta. Un negocio por el que también habría preguntado el Grupo Suez.

Sus últimas cuentas anuales oficiales, que corresponden al cierre de 2017, presentan unos ingresos de 228 millones de euros, un 57% menos que el año anterior, y unos números rojos de 21 millones de euros, tras su beneficio de 80 millones del año anterior. Su plantilla total ronda los 2.500 trabajadores y el valor neto de sus activos ascendía al cierre del ejercicio hasta los 650 millones.
Más competidores

Aqualia, como señala a este medio, considera que no será el único que se ha puesto en contacto con Hyflux. Los acciones de la empresa de Singapur ya estarían analizando dos ofertas de compra. Principalmente, relacionadas con los múltiples activos de la compañía y con la adquisición de parte de su deuda que ha llevado a la compañía a una delicada situación financiera.

Un día antes de comunicar el interés de la española, Hyflux anunciaba su acuerdo con Utico Middle East, el proveedor de servicios públicos de los Emiratos Árabes, para recibir una inyección de capital de 400 millones dólares locales, 257 millones de euros al cambio actual, para solventar los graves problemas financieros que sufre la compañía. Una operación que, ahora, está pendiente por aprobar por parte de sus sus acreedores.




Donald Trump: Muy 'desafortunada' que China haya sido 'muy, muy reservada' sobre el coronavirus.


CHARLIE SPIERING.
21 mar 2020.
2:12


El sábado, el presidente Donald Trump en la Casa Blanca expresó su decepción porque China fue deshonesta y lenta para alertar al mundo sobre la gravedad del coronavirus.

“Tengo un gran respeto por China, me gusta China, creo que la gente de China es increíble. Tengo una relación tremenda con el presidente Xi. Desearía que nos hubieran dicho antes sobre lo que estaba sucediendo dentro ”, dijo Trump.

El presidente dijo que sus médicos federales podrían haber usado el tiempo extra para prepararse para el virus.

"China era reservada, ¿de acuerdo?" Trump dijo. "Muy, muy reservado, y eso es lamentable".

Trump dijo que un salto de dos o tres meses en el virus habría sido útil.

"Tenían un gran problema y lo sabían, y desearía que nos hubieran dado una advertencia por adelantado", dijo Trump.

El presidente fue interrogado sobre su mensaje en Twitter en enero elogiando al presidente Xi Jinping y su transparencia.

China ha estado trabajando muy duro para contener el coronavirus. Estados Unidos aprecia enormemente sus esfuerzos y transparencia. Todo saldrá bien. En particular, en nombre del pueblo estadounidense, ¡quiero agradecer al presidente Xi!

- Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 24 de enero de 2020


Trump dijo que sentía que China era transparente en ese momento, pero expresamente dijo a los periodistas que no escaparon ilesos del virus.

"China ha perdido miles y miles de personas", dijo Trump. “China ha pasado por un infierno por esto. Han pasado por el infierno ".

Trump repitió que el presidente Xi era "un amigo", pero desearía que hubieran sido más vocales sobre el problema.

"Me hubiera gustado que nos lo hubieran dicho antes", dijo Trump.

Trump ha enviado un mensaje mixto sobre China, elogiando con frecuencia los esfuerzos del presidente Xi para combatir el coronavirus, pero también lo describió como el "virus chino" para recordarle al público estadounidense que se originó en China.

El 13 de febrero, Trump elogió a Xi como "extremadamente capaz" para manejar la crisis, pero admitió que "quieren ponerle la mejor cara".

"No querrás salir corriendo al mundo y volverte loco y comenzar a decir lo que sea, porque no quieres crear pánico", dijo durante una entrevista con Geraldo Rivera.


El presidente dijo a los periodistas el sábado que primero se tomó la amenaza del coronavirus más en serio cuando anunció las prohibiciones de viaje a China el 31 de enero.



Denunciaron la nueva maniobra de China comunista para ocultar las verdaderas cifras del coronavirus.

Los medios japoneses aseguran que el régimen dejó de realizar pruebas de COVID-19 por eso, por ejemplo, no registra más infectados en Wuhan, epicentro del brote.

22 de marzo de 2020.

Desinfectan el Hospital No. 7 que se usó como centro para pacientes con COVID-19 en Wuhan y ahora, afirman, volvió a la normalidad


Días atrás, el mundo celebró la noticia de que China había “aplanado la curva” reflejando pocos o ningún caso nuevo de COVID-19 en Wuhan, donde nació el brote. Sin embargo, los medios japoneses Apple Daily HK y 47 news denunciaron que se trata de una mentira más del régimen de Xi Jinping: no hay casos porque ya no testean.

Según estos informes, China ha dejado de hacer pruebas para el coronavirus y por eso no hay “nuevos” casos locales.

El régimen ha sido sombrío en sus informes sobre el virus basado en Wuhan desde un principio. China no sólo mintió sobre el brote, sino que “desapareció” a los médicos y otros expertos en salud que trabajaban en él y alertaron al mundo de lo que sabían.

El propio Trump, ayer, arremetió contra Xi Jinping y lo increpó por haber ocultado información. El presidente de Estados Unidos acusó a China de retener información. “Desearía que nos hubiera dicho antes lo que estaba sucediendo adentro. No lo supimos hasta que comenzó a publicarse”, declaró Trump en una rueda de prensa junto al equipo de tarea sobre el coronavirus de la Casa Blanca, que lidera el vicepresidente Mike Pence.

Según el norteamericano, de haber sabido con anticipación podían haber buscado una solución y lamentó que China haya sido “muy reservada” al respecto.

Por su falta de transparencia, Beijing sometió a su población a la exposición del virus letal y ahora, que sus muertos se cuentan por miles, intentó contrarrestar las críticas argumentando que había una conspiración en su contra. Las principales víctimas de este tipo de ocultamiento fueron los propios habitantes de Wuhan, quienes no fueron advertidos a tiempo por las autoridades que mintieron permanentemente sobre las cifras y la gravedad del caso. Recién el 22 de enero, más de tres meses después de iniciada la pandemia, decidió aislar totalmente a la población de aquella ciudad para hacerlo posteriormente en la provincia de Hubei.

Las denuncias contra el régimen comenzaron a enfurecer a la población, luego de que se conocieran detalles de cómo fue que el Partido Comunista Chino maniató a los médicos que habían advertido sobre el peligroso brote que les recordaba al del SARS que impactó en el mismo país en 2002. El punto más alto de la indignación nació cuando se conoció la muerte del médico Li Wenliang quien había mandado un aviso por chat a sus colegas el 30 de diciembre pasado y pocos días después la policía le hizo firmar un compromiso de que dejaría de “hacer comentarios que perturbaban el orden público”. El 6 de febrero, finalmente, murió infectado por el COVID-19.

“La gente en China ha vivido bajo censura por parte del gobierno desde hace muchos años, pero ahora muchas personas están cuestionando cómo la censura pudo haber retrasado acción efectiva al brote de virus y haber puesto muchas vidas en riesgo”, señaló una campaña reciente de Amnistía Internacional.

Ahora, el régimen intenta mostrarse frente al mundo como el pionero en la lucha, luego de que la prensa mundial condenara el accionar de Xi Jinping quien intentó ocultar el mortal brote.

La pandemia del nuevo coronavirus superó este domingo los 300.000 contagios y los 13.000 fallecimientos, según el balance global actualizado a este por la Universidad Johns Hopkins. El virus se ha extendido por 171 países y territorios, dejando tras de sí un total aproximado de 307.341 contagios y 13.049 muertos, según cifras actualizadas hasta las 11 GMT. Por otro lado, el número de personas que han conseguido curarse de Covid-19 asciende a 92.383.





Crecen las pruebas de que las muertes por vapeo fueron de prueba para el coronavirus.


"...Diez días después de que el CDC reportó su primera llamada “ muerte vaping ”, este informe continúa, el trabajo de investigación co-escrito por la izquierdista estadounidense médico-científico Emma Mendelsohn y su colega  de Wuhan en China,  el medico-científico Shiyue Li, especialista en armas biológicas, e2 de septiembre de 2019 se publicó, bajo el título Las interacciones entre humanos y animales y el potencial de propagación del coronavirus del murciélago entre los residentes rurales en el sur de China ", que fue seguido poco más de un mes después, el 18 de octubre de 2019, por un grupo exclusivo de los principales globalistas del mundo. -las élites socialistas reunidas en la ciudad de Nueva York, en un evento denominado Evento 201significativamente para simular una pandemia mundial patrocinado por el  hombre más rico del mundo,  Bill Gates , quien ya en 2018 había advertido que  “ El mundo necesita prepararse para pandemias al igual que la guerra 

20 de marzo de 2020.



Un nuevo informe del Ministerio de Salud ruso ( Minzdrav documento), unido a un reporte secreto "de especial importancia ” del Servicio de Inteligencia Exterior  que circula en el Kremlin proporciona prima facie pruebas ( sobre la base de la primera impresión; aceptado como correcto hasta que se demuestre lo contrario ) que demuestran que Estados Unidos está realmente en guerra: evidencia que los médicos-científicos del MINZDRAV comenzaron a documentar a principios de septiembre de 2019, cuando se estableció comunicación con personal del  Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades ( CDC)) y solicitó información sobre lo que se informaba como una epidemia inexplicable de “ muerte por vapeo ” que ocurría en los Estados Unidos,

El informe oficial indica que el 18 de febrero de 2020, el CDC informó que había causado 2.807 hospitalizaciones y 68 muertes; que era una epidemia causada por una nueva enfermedad que llamaron Lesión pulmonar asociada al uso de productos de cigarrillo electrónico o vapeo ( EVALI ), pero al igual que los médicos-científicos de MINZDRAV , vieron a científicos médicos de la Universidad de Yale observando la nueva enfermedad llamada EVALI de los CDC : "Los investigadores federales aún no han identificado un solo ingrediente que cause EVALI ... Por lo tanto, no está claro cómo se desarrolla la afección o por qué, en los casos más graves y potencialmente mortales, hace que los pulmones dejen de funcionar por completo ".


El hallazgo inquietante se hizo aún más alarmante debido al hecho de que de las millones de personas en todo el mundo que usan cigarrillos electrónicos u otros productos de vapeo, no enfrentaban esta “epidemia de vapeo” y solo estaba ocurriendo en los E.U., una epidemia nunca antes vista en la historia específicamente contenida dentro de las fronteras de un solo país y que no afecta a ninguna otra nación, aunque se vuelve explicable cuando uno nota eso en el El 2 de septiembre de 2019, fecha en que los CDC se prepararon para nombrar esta enfermedad EVALI , De éste asunto se publicó un pequeño artículo de investigación científica de los E. U. que describía exactamente el mismo tipo de daño pulmonar que se observa en los pacientes vapeadores: un documento de investigación titulado “ Interacciones entre humanos y animales y potencial de propagación del coronavirus del murciélago Entre los residentes rurales en el sur de China ", donde" predijo "la pandemia de coronavirus dos meses antes de que ocurriera, y fue coautor la doctora científica Emma Mendelsohn , que trabaja para la izquierda radicada en Estados Unidos . organización gubernamental EcoHealth Alliance —y médico-científico Shiyue Li , que trabaja para el Laboratorio Clave de Patógenos Especiales y Bioseguridad, el Instituto de Virología de Wuhan, la Academia de Ciencias de China,


Wuhan-China , el mismo Wuhan-China donde comenzó esta pandemia de coronavirus el 10 de diciembre de 2019, y al atacar a los Estados Unidos , sorprendentemente vio a los CDC , por razones aún desconocidas, difundiendo una prueba en todo Estados Unidos que no podía distinguir entre el coronavirus y el agua .





Según las porciones muy limitadas de este documento MINZDRAV altamente clasificado y el informe SVR permitidos para ser comentados por varios ministerios, el evento más temido que ocurrió durante el ataque de bandera falsa del 11 de septiembre de 2001 a los Estados Unidos, fue el ataque de ántrax,  una semana más tarde ataque -un usando un virus ántrax como arma sólo es capaz de ser fabricado en los laboratorios más seguras del mundo, mató a 5 y gravemente enfermaron 17. 





Este informe detalla que de la primera llamada " muerte por vapeo " se informó el 23 de agosto 2019: una muerte, que ahora se cree, en realidad fue producto de un ataque lanzado contra miles de ciudadanos estadounidenses desprevenidos,  fueron atacados deliberadamente con un aditivo infectado con coronavirus en sus cigarrillos electrónicos y / o dispositivos de vapeo como una prueba para medir qué tan mortal es hacer esta enfermedad

Una prueba similar a la realizada el 29 de septiembre de 1950 ,cuando la Marina de los EE. UU.roció una nube de microbios peligrosos en el aire brumoso de San Francisco-California para probar cómo un ataque biológico afectaría a los 800,000 residentes de esta ciudad, un bioataque que se sospecha que mató al menos a uno, y fue uno de los primeros a gran escala Las pruebas de armas biológicas realizadas en los Estados Unidos bajo un " programa de prueba de guerra de gérmenes " que se prolongó durante 20 años , de 1949 a 1969, y hoy permanece profundamente enterrado en secreto.   




Diez días después de que el CDC reportó su primera llamada “ muerte vaping ”, este informe continúa, el trabajo de investigación co-escrito por la izquierdista estadounidense médico-científico Emma Mendelsohn y su colega  de Wuhan en China,  el medico-científico Shiyue Li, especialista en armas biológicas, e2 deseptiembre de 2019 se publicó, bajo el título Las interacciones entre humanos y animales y el potencial de propagación del coronavirus del murciélago entre los residentes rurales en el sur de China ", que fue seguido poco más de un mes después, el 18 de octubre de 2019, por un grupo exclusivo de los principales globalistas del mundo. -las élites socialistas reunidas en la ciudad de Nueva York, en un evento denominado Evento 201, significativamente para simular una pandemia mundial patrocinado por el  hombre más rico del mundo,  Bill Gates , quien ya en 2018 había advertido que  “ El mundo necesita prepararse para pandemias al igual que la guerra , todo lo cual fue seguido de otro mes más tarde 15 de noviembre de En 2019, cuando los CDC publicaron un aviso para que pudieran contratar de inmediato a miles de Expertos en Cuarentena de Asesores Públicos, expertos en cuarentena, antes  que nadie más en el mundo. ,Además, de la primera persona infectada con coronavirus en Wuhan-China, no se informó sino hasta un mes después, el 10 de diciembre de 2019, mientras  que los CDC inundaron misteriosamente los Estados Unidos con miles de pruebas " que no podían distinguir entre el coronavirus y el agua ", con expertos en cuarentena que ahora tienen una demanda muy necesaria en todo de América.


Lo más importante para notar cuando se organizan eventos de bandera falsa en los Estados Unidos , concluye este informe, son las acciones que las élites globalistas-socialistas  realizan para protegerse económicamente, Acciones que siempre ven a estas élites haciendo movimientos para proteger su vasta riqueza antes de que se produzcan, como antes del 11 de septiembre, cuando estas élites vendieron y / o acortaron las acciones de las aerolíneas estadounidenses más grandes antes de los ataques del 11 de septiembre de 2001 y obtuvieron cientos de millones de dólares en riqueza por haber hecho así.

Este tipo de operaciones financieras de la élite socialdemócrata mundial queda ejemplkificado en lo que acaba de hacer  el presidente de inteligencia del Senado de E. U., el anti-Trump, Richard Burr , quien dio una actualización secreta de coronavirus a sus partidarios más leales, sin decirle a sus propios ciudadanos, luego vendió sus acciones antes de que los mercados de EE. UU. cayeran , al igual que su copresidenta de inteligencia del Senado de E. U. Diane Feinstein, quien vendió todas sus acciones antes de que la pandemia de coronavirus estrellara los mercados estadounidenses. A éstos miembros de la élite socialdemócrata  se unieronlos senadores estadounidenses anti-Trump,David Perdue Kelly Loeffler, que utilizaron sus conocimientos secretos para comprar y vender acciones al mismo tiempo que recibían informes sobre el coronavirus, lo que demuestra una vez más, la verdad de la televisiónestadounidensesobre su nación: " Aquí hay monstruos ", y uno solo puede esperar y rezar para que "Now At War ”, elpresidente Donald Trumppuede proteger a todos sus pueblos.  



.....



¿Por qué en octubre DE 2019,
curiosa,
significativamente,
Bill Gates,
promotor
del
antinatalismo en el mundo,
organizó
un "Ejercicio"
que simuló
la propagación
de una
pandemia en el mundo,
junto con el llamado
"Foro Económico Mundial",
que financia la élite socialdemócrata ?.



A CONTINUACIÓN, TE REPRODUZCO EL TEXTO OFICIAL DE LA INVITACIÓN GIRADA POR GATES, EL "FORO ECONÓMICO MUNDIAL"! Y LA UNIVERSIDAD JOHN HOPKINS.





Sobre el evento 201 ejercicio.

El evento 201 fue un ejercicio de sobremesa pandémico de 3,5 horas que simuló una serie de debates facilitados dramáticos y basados ​​en escenarios, que enfrentaron dilemas difíciles y reales asociados con la respuesta a una pandemia hipotética, pero científicamente plausible. 15 líderes mundiales de negocios, gobierno y salud pública fueron actores en el ejercicio de simulación que destacó los problemas políticos y económicos no resueltos del mundo real que podrían resolverse con suficiente voluntad política, inversión financiera y atención ahora y en el futuro.

El ejercicio consistió en transmisiones de noticias pregrabadas, sesiones informativas en vivo para el "personal" y debates moderados sobre temas específicos. Estos temas fueron cuidadosamente diseñados en una narrativa convincente que educó a los participantes y al público.

El Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud, el Foro Económico Mundial y la Fundación Bill y Melinda Gates proponen conjuntamente estas recomendaciones .


Propósito


En los últimos años, el mundo ha visto un número creciente de eventos epidémicos, que asciende a aproximadamente 200 eventos anualmente. Estos eventos están aumentando y son perjudiciales para la salud, las economías y la sociedad. La gestión de estos eventos ya agota la capacidad global, incluso en ausencia de una pandemia de amenaza. Los expertos coinciden en que es solo cuestión de tiempo antes de que una de estas epidemias se vuelva global, una pandemia con consecuencias potencialmente catastróficas. Una pandemia severa, que se convierte en el "Evento 201", requeriría una cooperación confiable entre varias industrias, gobiernos nacionales e instituciones internacionales clave.

Estudios económicos recientes muestran que las pandemias serán la causa de una pérdida económica anual promedio del 0.7% del PIB mundial, o $ 570 mil millones . Las respuestas de los jugadores al escenario iluminaron la necesidad de cooperación entre la industria, los gobiernos nacionales, las instituciones internacionales clave y la sociedad civil, para evitar las consecuencias catastróficas que podrían surgir de una pandemia a gran escala.

Similar a los 3 ejercicios anteriores del Centro: Clade X , Dark Winter y Atlantic Storm, el Evento 201 tuvo como objetivo educar a los líderes de alto nivel al más alto nivel de los gobiernos de EE. UU. E internacionales y líderes en industrias globales.

También es una herramienta para informar a los miembros sobre las comunidades de políticas y preparación y el público en general. Esto es distinto de muchas otras formas de ejercicios de simulación que prueban protocolos o políticas técnicas de una organización específica. Los ejercicios similares al Evento 201 son una forma particularmente efectiva de ayudar a los formuladores de políticas a comprender mejor los desafíos urgentes que podrían enfrentar en una crisis dinámica del mundo real.


Guión.

Los detalles sobre el escenario están disponibles aquí.
Recomendaciones

La próxima pandemia grave no solo causará grandes enfermedades y pérdida de vidas, sino que también podría desencadenar importantes consecuencias económicas y sociales en cascada que podrían contribuir en gran medida al impacto y el sufrimiento global. El ejercicio de pandemia del Evento 201, a realizase el 18 de octubre de 2019, demostrará vívidamente algunas de estas brechas importantes en la preparación para pandemias, así como algunos de los elementos de las soluciones entre los sectores público y privado que se necesitarán para llenarlos. El Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud, el Foro Económico Mundial y la Fundación Bill y Melinda Gates proponen conjuntamente estas recomendaciones .


Cuando donde.

Viernes 18 de octubre de 2019
8:45 am - 12:30 pm
The Pierre hotel
New York, NY.


Audiencia.

Una audiencia con invitación de casi 130 personas asistió a los ejercicios, y una transmisión en vivo del evento estuvo disponible para todos. La cobertura de video está disponible aquí .


Equipo de ejercicio.

Eric Toner, MD, es el líder del equipo de ejercicio del Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud. Crystal Watson, DrPH, MPH y Tara Kirk Sell, PhD, MA son codirectores del Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud. Ryan Morhard, JD, es el líder del ejercicio del Foro Económico Mundial, y Jeffrey French es el líder del ejercicio de la Fundación Bill y Melinda Gates.

Los miembros del equipo de ejercicio son Tom Inglesby, MD; Anita Cicero, JD; Randy Larsen, USAF (retirado); Caitlin Rivers, PhD, MPH; Diane Meyer, RN, MPH; Matthew Shearer, MPH; Matthew Watson; Richard Bruns, PhD; Jackie Fox; Andrea Lapp; Margaret Miller; Carol Miller; y Julia Cizek.

El evento 201 fue apoyado por fondos del Proyecto de Filantropía Abierta





El destino de los que sobrevivan, en manos de cuál de las dos especies de coronavirus en combate, gane. 

Al mismo tiempo que el presidente Trump está siendo agredido, este informe detalla que, significativamente, la China comunista elogia de manera asombrosa a Hillary Clinton por sus ataques contra Trump por su manejo de la crisis del coronavirus, un elogio por " posiblemente  infectado por coronavirus Clinton ", ya que también China ya le ha dado elogio similar al ex candidato presidencial socialista demócrata Michael " Mini Mike " Bloomberg , conocido por gastar casi $ 1 mil millones en su intento fallido de derrocar a Trump , y al que hoy se le llama  " escoria tramposa ""porque usó el coronavirus como excusa para despedir a los trabajadores que había prometido que tendrían sus trabajos hasta noviembre.

Por: Sorcha Faal.
22 de marzo de 2020



Un nuevo y apasionante informe del Consejo de Seguridad ( SC ) que circula hoy en el Kremlin sobre las conversaciones recién terminadas entre el presidente Putin y el primer ministro italiano Giuseppe Conte , dice que el resultado de esta conferencia telefónica permitió la aprobación de un presupuesto de emergencia para permitir al Ministerio of Defense ( MoD ) desplegará nueve de sus gigantes aviones de carga militares Il-76 para trasladar unos 100 virólogos y epidemiólogos desde Rusia a Italia , junto con equipo médico de vital importanciavirólogos y epidemiólogos rusos que luego regresarán de Italia e irán a su vasto complejo científico del Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología ( VECTOR )uno de los principales centros antivirus del mundo, que ha canalizado gran cantidad derecursos para encontrar una cura de COVID-19, en una carrera contra el tiempo para detener el alboroto global de este coronavirus mortal; una carrera que se volvió crítica, después de que la Organización Mundial de la Salud ( OMS ) advirtió que un bloqueo no va a detener este coronavirus. 

Tal expresión resultó sombría y fue confirmada por una de las mejores especialistas estadounidenses,la  Dra. Judith Persichilli, quien ahora declaró: " Definitivamente voy a contagiarme. Todos lo haremos ", y es por eso que el condado de Los Angles-California , uno de los condados más grandes de los EU. , ahora les dice a sus médicos que comiencen a omitir las pruebas de algunos pacientes, siguiendo el ejemplo de una China, que ha terminado con todas pruebas de coronavirus: la razón es que nuestro mundo no está luchando contra un coronavirus, sino que se está enfrentando a dos especies de coronavirus que están luchando entre sí, 

La confirmación de tal lucha entre los dos coronavirus  está contenida en el artículo de investigación científica del 3 de marzo publicado por la Universidad de Oxford titulado "Sobre el origen y la evolución continua del SARS-CoV-2 " [Nota: SARS-CoV-2 es el nombre científico de COVID-19],donde confirma que este coronavirus evolucionó en dos tipos principales designados L y S, y aunque el L el tipo ( ∼ 70%) es más frecuente que el tipo S ( ∼ 30%), se descubrió que el tipo S es la versión ancestral, y sobre la cual otros científicos importantes señalan gravemente: " El tipo L podría ser más agresivo en transmitiéndose a sí misma, pero aún no tenemos idea de cómo estos cambios genéticos subyacentes se relacionarán con la gravedad de la enfermedad ”.




Según este informe, los coronavirus son un grupo de virus relacionados, que causan enfermedades en mamíferos y aves; y en los humanos los coronavirus causan infecciones del tracto respiratorio, más comúnmente conocido como resfriado común, Se descubrieron por primera vez en la década de 1960 y cuyo origen y evolución probablemente se originó en los murciélagos, un hecho conocido por China durante años, pero que todavía permitió que sus mercados húmedos vendieran murciélagos para consumo humano que, a su vez, encendieron esta pandemia actual .


En guardia para la humanidad contra todos los brotes de enfermedades mortales, este informe señala que son los únicos dos laboratorios en el mundo a los que el derecho internacional les permite tener muestras de patógenos de las enfermedades más mortales jamás descubiertas, siendo el primero el laboratorio del Centro Estatal de Investigación de Virología y biotecnología ( conocida como VECTOR ) en Rusia, y el segundo es el laboratorio del Comando médico del ejército de los Estados Unidos en Fort Detrick, ubicado en Frederick-Maryland.

Ambos laboratorios tienen sus científicos recorriendo el mundo al comienzo de la temporada de resfriados y gripe. para documentar la aparición de cualquier nuevo brote de influenza o coronavirus que pueda suponer una amenaza de pandemia.



Sin embargo, mientras se preparaban para comenzar su búsqueda global anual de nuevos brotes de influenza o coronavirus para la temporada de resfriados y gripe 2019-2020 , este informe detalla que un ejército de inspectores de los CDC se apresuró a Fort Detrick y cerró sus laboratorios críticos de biodefensa el 2 de agosto de 2019 , seguido unas semanas más tarde con ek cierre  del Centro de Investigación Estatal de Virología y Biotecnología, que quedó paralizado por una misteriosa explosión que tuvo lugar el 16 de septiembre de 2019 , y cuya consecuencia dejó al mundo indefenso ante cualquier nueva amenaza de enfermedad. como la extraña epidemia de " muerte por vapeo " que los CDC afirmaron que estaba afectando a Estados Unidos, mientras VECTOR yFort Detrick era cerrado. Sin embargo,  no se evidenció que se registrara algún caso de tal pandemia  en ningún otro lugar del mundo , pero lo que sí es cierto es que después  terminó, tan misteriosamente como comenzó mientras se transformaba en la pandemia de coronavirus .  





En cuanto a la verdadera realidad de lo que está ocurriendo ahora con esta pandemia mundial de coronavirus, explica este informe, analistas militares rusos y expertos en inteligencia sostienen que la evidencia demuestra que es un ataque deliberado de guerra biológica destinado a destruir al presidente Donald Trump para evitar que sus fuerzas nacionalistas-populistas se mantengan sobre cualquier otro país del mundo;  un ataque que ahora ve al coronavirus tipo L armado y mortal, luchando hasta la muerte contra su forma más leve de coronavirus tipo S " madre ",  en una carrera que ganará aquél que afecte a más personas pueden infectarse, pero también se ha señalado que el verdaderamente preocupante y motivo de investigación es  el coronavirus tipo S, ya que presuntamente el coronavirus de tipo L no puede infectar a nadie, razón por la cual todos los científicos rusos en VECTOR se han infectado deliberadamente con el coronavirus de tipo S , después de lo cual comenzaron un régimen de 7 días tomando dos medicamentos llamados hidroxicloroquina y azitromicina.

Todos los científicos que recibieron tales medicamentos, permanecen libres de todos los síntomas del coronavirus. 

Los estudios de investigación rusos y franceses demuestran una tasa de curación del 100% para el coronavirus usando una combinación de drogas de hidroxicloroquina y azitromicina ( tabla anterior ).

Según los protocolos normales, este informe continúa, los científicos de VECTOR notificaron a sus contrapartes en Fort Detrick de sus hallazgos de coronavirus, hallazgos que se dirigieron notablemente al presidente Trump , quien luego le dijo al pueblo estadounidense que las drogas Hidroxicloroquina y Azitromicina " podrían cambiar el juego" en la lucha contra el coronavirus, después de lo cual, uno de los principales expertos médicos de Estados Unidos, el Dr. Mehmet Oz, se hizo eco de Trump y declaró que estas dos drogas podrían ser" el mayor cambio de juego de todos ", y es por eso que hospitales en todo Estados Unidos ahora están almacenando estos medicamentos , al igual que Israel apresurando 6 millones de dosis de ellos a Estados Unidos, y que siguieron al gigante farmacéuticoalemánBayer, que dio otros 3 millones de dosis a los estadounidenses .



Sin embargo, no se explica completamente a los estadounidenses sobre los medicamentos hidroxicloroquina y azitromicina , ya que, este informe señala que, si bien han demostrado ser 100% efectivos contra el coronavirus de tipo S , todavía se están realizando estudios científicos sobre su eficacia contra el coronavirus tipo L armado, lo que explica por qué incluso los principales científicos de Trump permanecen en silencio cuando se les pregunta sobre ellos.

Todo esto  ha permitido que Trump sea ​​atacado brutalmente por un medio de propaganda de izquierda, que ahora llama a las diarias  conferencias de prensa de la Casa Blanca sobre el coronavirus " circos de tres anillos con Trump como el maestro de ceremonias trastornado ".

Al mismo tiempo que el presidente Trump está siendo agredido, este informe detalla que, significativamente, la China comunista elogia de manera asombrosa a Hillary Clinton por sus ataques contra Trump por su manejo de la crisis del coronavirus, un elogio por " posiblemente  infectado por coronavirus Clinton ", ya que también China ya le ha dado elogio similar al ex candidato presidencial socialista demócrata Michael " Mini Mike " Bloomberg , conocido por gastar casi $ 1 mil millones en su intento fallido de derrocar a Trump , y al que hoy se le llama  " escoria tramposa ""porque usó el coronavirus como excusa para despedir a los trabajadores que había prometido que tendrían sus trabajos hasta noviembre.

Quizás el mejor ejemplo de locura inducida por el coronavirus socialista del Partido Demócrata , continúa este informe, está siendo mostrado por el principal candidato presidencial demócrata Joe Biden, quien mientras " escucha las alarmas de que ha perdido a los jóvenes votantes ", está preparando para salir de su escondite con los planes para atacar Presidente Trump en lo que llama “ Reuniones informativas del coronavirus en la sombra ” dede su casa en Delaware.

Es el mismo Joe Biden , que hace apenas unas semanas llamó Trump racista por la prohibición de que las personas infectadas por coronavirus de china, pudieran entrar en los E.U. 

Biden está siendo apoyado por un izquierdista cuerpo de prensa que está cubriendo una de las historias más grandes y continuas de la historia reciente, de la misma manera que ha cubierto a la administración Trump desde el primer día, bajo el siguiente lema: " Haga lo que haga el Presidente Trump, no solo está equivocado, sino que es un mal; lo cual se volvió insostenible para un periodista izquierdista que se derrumbó y dijo la verdad:" Los legisladores demócratas han sido demasiado leales a un liderazgo que es cada vez más evidente para la emergencia ".






22 de marzo de 2020 © UE y EE . UU.

El ministro de Defensa de Israel publica la idea del coronavirus: aislar a los ancianos y dejar que el resto se infecte, para que sea inmune.

Jack Guez / AFP / Getty.


JOEL B. POLLAK.
21 mar 2020,
3:45pm.


El ministro de Defensa de Israel, Naftali Bennet, publicó un video en las redes sociales el viernes sugiriendo que la estrategia a largo plazo del país debería involucrar a la mayoría de la población infectada e inmune al coronavirus mientras aisla a los ancianos.

Una vacuna lograría efectivamente el mismo resultado, sin que las personas se enfermen realmente, pero eso puede tardar al menos un año, dada la cantidad de tiempo que lleva los ensayos clínicos, que ya han comenzado, para seguir su curso.
Lo más importante: más que el distanciamiento social generalmás que probar, probar, probar; es separar a las personas mayores de las personas más jóvenesLa combinación más letal es cuando una abuela abraza a su nieto¿Porqué es eso? Debido a que la corona es un virus único, en el sentido de que es mucho más letal para las personas mayores que para los jóvenesEn muchos países, murieron cero jóvenes. Los países donde murieron muchas personas tienen 0% o 0.1% de personas menores de 30 o 20 años [muertos]. Donde mueren personas mayores de 80 y 70 años, uno de cada cinco, uno de cada siete que contraen el virus. Entonces, lo que debemos hacer durante el próximo período de tiempo es cuidar a la abuela y al abuelo, pero desde muy lejos. Un montón de WhatsApps y Skype, y lo que sea. Tráiganles comida, limpien la caja antes de irse y luego la lleven [a] a su casa. Pero no entre en la casano los abraceporque los está arriesgandoFinalmente, la gente me pregunta: ¿entonces los viejos tendrán que estar aislados para siempre? La respuesta es no. Lo que sucederá en los próximos meses: gradualmente, el resto de la población, lo quiera o no, el resto de la población contraerá el coronavirusla mayoríala abrumadora mayoría de las personas que contraerán el coronavirus, ni siquiera lo sabrán. Lo sé. Tomará tres o cuatro semanasno sabrán que tienen el virus y, al final de esas cuatro semanas, estarán inmunes. Comenzará con una décima de porcentaje, 1%, 5%, 20%. Cuando llega a aproximadamente el 60%, el 70% de la población que será inmune, la epidemia termina y luego pueden salir la abuela y el abueloPuede tomar un mes, puede tomar dos o tres meses, puede tomar un poco más, pero ese es el plan. Buena suerte.
El sábado por la noche, según el Times of Israel, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió que los sistemas de atención médica de muchos países podrían colapsar debido a la pandemia y apeló al líder de la oposición Benny Gantz para formar un gobierno de unidad.
Joel B. Pollak es editor general en general en Breitbart News y presentador de Breitbart News Sunday en Sirius XM Patriot los domingos por la noche de 7 p.m. a 10 p.m. ET (4 p.m. a 7 p.m. PT). Obtuvo un AB en Estudios Sociales y Ciencias Ambientales y Políticas Públicas de Harvard College, y un JD de Harvard Law School. Es ganador de la beca Robert Novak Journalism Alumni Fellowship 2018. También es coautor de  How Trump Won: The Inside Story of a Revolution , que está disponible en Regnery. Síguelo en Twitter en @joelpollak .
Corrección: La estrategia del ministro de defensa no necesariamente refleja el plan oficial del gobierno. Este artículo ha sido actualizado para reflejar ese hecho.



El coronavirus provoca síndrome de Estocolmo. Ya se piensa en el Estado de Excepciónmenos libertad. ¿Quién dirá 'basta'?.

Asómbrense: los españoles aun piden más dureza, a pesar de que el confinamiento en el hogar no ha reducido los contagios ni las muertes.

Un pueblo cobarde lo acepta todo: incluso regala su libertad a cambio de una seguridad... imposible.

En el entretanto, comienzan los ataques a la Iglesia mientras los obispos secundan las teorías y las órdenes de Sánchez y callan ante los fieles. Justo ahora, cuando los fieles están más dispuestos a escuchar sus palabras. Es curioso, que muchos sacerdotes, por propia iniciativa, hayan decidido preocuparse de sus fieles sin esperar directrices de su obispo, y esto tanto de forma presencial y telemática. De este modo, se está forjando en España la Iglesia clandestina que, no lo duden, será perseguida directamente por el Gobierno en breve plazo, con un objetivo primero: la Eucaristía. Por de pronto, ya han conseguido, y antes de la declaración del Estado de Alarma, que los propios obispos hayan prohibido la Eucaristía. Nos hemos quedado sin misa, y la Iglesia, no lo olvidemos, vive de Eucaristía.

Eulogio López.
23/03/20 07:18.



Encuesta del diario ABC, publicada el lunes 23 de marzo. Ojo al dato: el 42,8% de los encuestados piensa que las medidas del Gobierno, la declaración del Estado de Alarma y el confinamiento carcelario en el hogar, son suficientes para frenar al coronavirus. Pero ojo, el 46,5% piensa que no, que no basta, que hay que ser más duro con este “pueblo de dura cerviz e incircunciso de corazón” (esto no lo dicen, ni tan siquiera lo piensan, pena).

Encima, buena parte de la derecha apoya al Gobierno. Por ejemplo, Santiago Abascal y los votantes de Vox

Por eso mismo, se empieza a hablar de declarar el Estado de Excepción, aunque es cierto que, ayer domingo, Pedro Sánchez se vanagloriaba de haber dictado medidas más duras que Italia, campeón del coronavirus.

Pero los españoles están pidiendo más cadenas, porque están dominados por el terror al coronavirus. Sufren un síndrome de Estocolmo y su razonamiento es este: si el confinamiento en el domicilio no logra detener al virus… más confinamiento, menos libertad, más poder para Sánchez.


La razón del Síndrome de Estocolmo que sufre España es el miedo: miedo a la muerte y miedo al dolor

Al parecer, a pocos se les ocurre pensar que si el confinamiento no detiene al virus y encima provoca una no leve dolencia psíquica nacional y una crisis económica sin precedentes (esto sí que lo tiene claro todo el mundo) a lo mejor hay que pensar en cambiar de política y suprimir el confinamiento. Pues no: más confinamiento, más cadenas, menos libertad.

De la misma forma y dado que son muchos más los que piensan -un 65,4% según ABC- que las medidas económicas de Sánchez no nos librarán de una crisis económica (y en esto tiene más razón que un santo) supongo que, ahora, exigirán más medidas en la misma dirección (más Estado y menos sociedad) cuando lo único que podría sacarnos de esta nueva crisis es adoptar la decisión opuesta: con el Estado del Bienestar que nos ha llevado a la ruina.

Comienzan los ataques a la Iglesia mientras los obispos, secundan a Sánchez y callan ante los fieles

Es decir, justo lo contrario de lo que pregona el Ejecutivo Sánchez: necesitamos volver a la propiedad privada: menos Estado y más sociedad. Lo del dinero púbico es un fraude público.

Lo dicho: España sufre síndrome de Estocolmo y la razón de este síndrome es la de siempre: el miedo, miedo el dolor y miedo a la muerte. Esperemos que la reclusión forzosa sirva para que algunos, o muchos, vuelvan a Dios, la única actitud, la conversión, que puede hacernos superar el miedo.

¿De verdad deseamos el Estado de Excepción? ¿Sabemos lo que significa? Por ejemplo, la posibilidad de que te detengan de forma arbitraria, durante 10 días, sin informar la juez en 24 horas. Los regímenes que lo han implantado siempre cometen las mayorías tropelías, los mayores atropellos, durante esas 24 horas, que a veces se convierten en desapariciones definitivas del detenido.

Con el Estado de excepción se suprimen el derecho de reunión, el de huelga, la privacidad, el secreto en las telecomunicaciones y se prohíbe… cualquier actividad que decida la autoridad porque atenta contra la seguridad. Por prohibir, se puede prohibir, y legalmente, hasta respirar, actividad que puede atentar contra la seguridad del Estado… seguro.

Esperemos que la reclusión forzosa sirva para que algunos, o muchos, vuelvan a Dios, la única actitud, la conversión, que puede hacerles superar el pánico

¿De verdad queremos un Estado de Excepción?

En el entretanto, comienzan los ataques a la Iglesia mientras los obispos secundan las teorías y las órdenes de Sánchez y callan ante los fieles. Justo ahora, cuando los fieles están más dispuestos a escuchar sus palabras. Es curioso, que muchos sacerdotes, por propia iniciativa, hayan decidido preocuparse de sus fieles sin esperar directrices de su obispo, y esto tanto de forma presencial y telemática. De este modo, se está forjando en España la Iglesia clandestina que, no lo duden, será perseguida directamente por el Gobierno en breve plazo, con un objetivo primero: la Eucaristía. Por de pronto, ya han conseguido, y antes de la declaración del Estado de Alarma, que los propios obispos hayan prohibido la Eucaristía. Nos hemos quedado sin misa, y la Iglesia, no lo olvidemos, vive de Eucaristía.

Y por cierto, la derecha también colabora en este Síndrome de Estocolmo. El gran error de Santiago Abascal, la solicitud del Estado de Alarma, le convierte ahora en prisionero silente de Pedro Sánchez. Un gran error de Vox del que nadie sabe como saldrá.

Medjugorje: La “Virgen” anuncia que suspende (!!??) su aparición mensual coincidiendo con el Coronavirus.


Por Noticias Rápidas.
-19/03/2020.



En numerosas ocasiones hemos denunciado la estafa que se producía en Medjugorje con unas supuestas apariciones marianas, que. como si fueran un programa de televisión, mensualmente tenían día y hora, al punto que acompañaban a los “videntes” incluso si hacían viajes; de otra parte los mensajes eran absolutamente vacuos y repetitivos hasta la saciedad. Fue el mismo Monseñor Schneider quien dijo que “mucho de lo que allí pasa no es católico ni sano

Sabemos que hay muchas personas de buena fe que han creído y creen en ellas, y que hay personas que han obtenido bienes espirituales, porque Dios también actúa allí, como en todas partes del mundo, lo cual no avala la autenticidad de las supuestas apariciones. Dicho sea de paso, muchas de las supuestas conversiones allí vividas han sido un flash emotivo carente de contenido que luego se ha disuelto como azucarillo en aguardiente.

Pues bien, coincidiendo de forma flagrante con la epidemia de Coronavirus parece que la “virgen” parlanchina se ha unido a la cuarentena y ha decidido ella también suspender sus apariciones. Puede verse aquí y aquí. Sencillamente triste y patético final, pero que deja a las claras a cualquiera que no quiera cegarse voluntariamente del engaño al que han estado sometidos durante décadas.




DESDE EL SANTUARIO DE FÁTIMA.

El Cardenal Patriarca de Lisboa consagrará Portugal y España al Sagrado Corazón de Jesús y el Inmaculado Corazón de María.

El próximo 25 de marzo, en el Santuario de Fátima, el Cardenal Manuel Jose do Nascimento Clemente, Patriarca de Lisboa, tras el rezo del Santo Rosario por las víctimas del coronavirus, hará la consagración de España y Portugal al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María.
(CEE/InfoCatólica) La Conferencia Episcopal Española unirá a la convocatoria de la Conferencia Episcopal de Portugal para el rezo del Rosario que tendrá lugar el próximo miércoles día 25 de marzo, Solemnidad de la Anunciación del Señor, en el Santuario de la Fátima a las 19.30 h.
El rezo del Rosario, que se ofrecerá por las víctimas del coronavirus, sus familiares, personal sanitario, etc., estará presidido por el obispo de Fátima, Card. António dos Santos Marto.
Al finalizar el rezo del santo Rosario, el cardenal hará la consagración al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María de toda la península Ibérica, España y Portugaly sus respectivas islas. 
Es una devoción muy arraigada en la Iglesia, también en las diócesis de España y Portugal, la de consagrarse al Corazón de Jesús y al Corazón de María.
Portugal fue consagrado al Sagrado Corazón de Jesús el pasado mes de octubre, en un acto en el que estuvieron presentes 37 obispos. Por su parte, España lo hizo el pasado mes de junio, en conmemoración del centenario de la consagración por parte del Rey Alfonso XIII el 30 de mayo de 1919.

CORREO DE ROMA.
* Las entrevistas al Papa Francisco.
* Inapropiado en tiempos de peste

.* Urbi et orbi desde el Vaticano vacío.
* El cura en el tejado.

Por SPECOLA | 23 marzo, 2020.

El sol acaricia una Roma desierta y nos da la impresión de que la ciudad ha perdido el alma, todo está en su sitio pero todo ha perdido su sentido. Muchos de nuestros lectores están en España. Ayer el Papa Francisco concedió su segunda entrevista al canal de televisión español conocido como la ‘secta’ y que se caracteriza por su anticatolicismo militante. Hoy esperábamos tener alguna repercusión en la prensa italiana tan atenta a las intervenciones del pontífice y nuestra sorpresa es que no hay ninguna, no ha interesado a nadie, ni el hecho de la entrevista, ni su contenido. Decimos que no hay peor desprecio que no hacer aprecio y será por eso o simplemente, que visto lo visto y los andares del personaje, a nadie interesa lo que pueda decir cuándo estamos luchando por la supervivencia.

A Ennio Morricone, el conocido y admirado compositor, no le gustan los que salen a los balcones durante estos días de emergencia de Coronavirus. «La música tiene un valor absoluto para mí, pero por el momento no tiene valor». «Estoy en casa con mi esposa María, no compongo y no escucho música, este no es el momento. Para mí, el hecho de que muchos cantan desde los balcones o entre ellos y que ondean las banderas, por un lado soy comprensivo, por el otro me parece ‘inapropiado’. Por supuesto, un poco de ligereza puede ayudar, pero requeriría más respeto «. Son momentos de mucho dolor en todo el mundo y sobre todo en Italia. El Papa Francisco parece olvidar que estamos en 5.500 fallecidos y creciendo. No son momentos de los eternas frases vacías de los tiempos de bonanza. Miles de familias están perdiendo a sus seres queridos y hay cosas ‘inapropiadas’, demasiado inapropiadas. Todos estamos entendiendo que la propaganda no significa liderazgo y en situaciones límite como la actual la propaganda es inapropiada siempre y se mire por donde se mire.

El Papa Francisco convoca a los jefes de todas las Iglesias, a los líderes de las comunidades cristianas y a todos los fieles para que se unan a él en un solo coro recitando el «Padre Nuestro», para mediodía del miércoles 25 de marzo. Es el día de la solemnidad de la Anunciación del Señor. «Queremos responder a la pandemia del virus con la universalidad de la oración, la compasión, la ternura», «en estos días de prueba, mientras la humanidad tiembla con la amenaza del coronavirus, me gustaría proponer a todos los cristianos que unan sus voces al cielo». El viernes 27 de marzo por la noche, con la plaza completamente vacía, impartirá excepcionalmente la bendición Urbi et Orbi, a la ciudad de Roma y al mundo, con la indulgencia plenaria adjunta. Esperemos que no nos quedemos en la mera propaganda llena de proclamas vacías. El afán por no desaparecer en los medios puede llevar a acciones demasiado inapropiadas y vacías.

Empezamos a contar con interesantes reflexiones de fondo sobre lo que está sucediendo. Aldo Maria Valli nos ofrece un interesante artículo sobre la información. En estos días de pandemia y cuarentena, todos estamos buscando información. Y cuanto más la buscamos, más nos damos cuenta de lo difícil que es obtener información clara, confiable y honesta. Tenemos mucha información, pero las preguntas básicas siguen sin respuesta. Todo está como inmerso en una especie de niebla, cada vez más densa por los engaños inevitables, las llamadas noticias falsas. ¿Pero cómo reconocer los engaños en medio de una avalancha de noticias, comentarios y calificaciones? ¿Es suficiente nuestro sentido común? La situación en la que nos encontramos genera preocupación, la preocupación alimenta la ansiedad, la ansiedad nos hace menos lúcidos y la falta de lucidez nos hace más vulnerables. La palabra que indica el caos de la información superpuesta es infodemia, que se parece sorprendentemente a epidemia y pandemia. El brote ocurre precisamente cuando hay una circulación desordenada de información, mucha no verificada o verificable.

Pero, ¿cómo se cura la infodemia? Aquí el problema se vuelve delicado. En primera instancia, uno tendría que responder: se cura dejando que solo intervengan los expertos. Pero aparte del hecho de que una fuente puede ser experta pero incapaz de comunicarse adecuadamente, el problema es: ¿quién decide qué agencia de información puede tener derecho a informar y cuál debe dar un paso atrás? ¿Cómo determinar si una fuente, mientras se presenta como calificada, está realmente al servicio del ciudadano o tiene algún interés menos noble? ¿Cómo regular el flujo de información? A este ritmo, ¿no caminamos por un camino en el que, al final, solo el gobierno puede tener legitimidad de comunicación, mientras que todas las demás fuentes, en mayor o menor medida, pueden ser juzgadas «sin acreditar»? Si la pandemia nos preocupa, la infodemia no puede dejarnos tranquilos.

Seguimos con noticias de iniciativas de muchos párrocos que se resisten a la desaparición y siguen ‘inventando’ para estar presentes entre sus fieles. Un párroco de Nápoles se encaramó en el tejado de su iglesia para colocar unos altavoces y se dio cuenta de que había muchas personas en las terrazas rodeándolo, aprovecho para rezar el ángelus con gran aprobación de los encerrados feligreses y por la tarde celebró la Misa, su obispo, lo ha felicitado, menos mal.

Terminamos con un breve pensamiento de Chesterton:

«Nuestros padres no hablaban de psicología; hablaban de un conocimiento de la Naturaleza Humana. Pero ellos la tenían y nosotros no. Sabían por instinto todo aquello que nosotros hemos ignorado con la ayuda de la información. Porque son precisamente los primeros hechos de la naturaleza humana los que ahora ignora la humanidad». «Si suprimimos lo sobrenatural, lo que nos queda es lo antinatural».

«Si no veis signos y prodigios, no creéis».

Buena lectura.



UNA MUJER ESCRIBE A STILUM: ¿DÓNDE ESTÁ LA IGLESIA? ¿DÓNDE ESTÁN LOS PASTORES?

23 Marzo 2020.
Pubblicato da Marco Tosatti.


Marco Tosatti


Queridísimos Stilumcuriales,he recibido la carta de una fiel, creo de Roma, y quisiera compartirla con Ustedes. Porque su voz es la de tantas personas que en este difícil momento para el país, han descubierto, con angustia, que estan abandonadas. En las manos de un gobierno inadecuado e incapáz, que usa el autoritarismo para esconder su falta de autoridad, y por desgracia, los pastores le siguen postrados, sin tutelar las razones de la Fe ni aquellas de la grey a ellos confiada. En la carta, escrita por una persona culta y profesionalmente bien preparada, se enumeran algunas hipótesis de soluciones factibles que por parte de la CEI se podían haber tomado, en vez de adecuarse supinamente al diktat del ejecutivo, y de qué ejecutivo….

Buena lectura.

§§§

“Estimado Dr. Tosatti, no es la epidemia lo que me aniquila, sino la supina postración de una parte de los eclesiásticos al secundar los dictámenes de la autoridad civil de forma ulteriormente restrictiva pasándo el límite, aplicando las reglas como más papistas que el papa.


La Santa Misa ha sido de inmediato equiparada al concepto de solo multitud de personas, envileciendo su altísimo y absoluto significado y revistiéndola en vez como peligro a evitar.

La identificación ideológica por parte de los eclesiásticos entre acto peligroso y Santa Misa, si bien teóricamente dirigida al “bien común”, ha sido captada inmediatamente en las mentes de los fieles, necesitados de pastores para orientarse en este momento de prueba, creándo así una epidemia peor de aquella que estámos viviéndo, una epidemia que mata el espíritu de los hombres antes que sus cuerpos.

La Santa Misa no es más peligrosa o menos necesaria que el acceso a las farmacias o a los negocios alimentarios, o más peligrosa o menos necesaria que el acceso a los kioskos de tabaco o del correo.

El haberla abolida con inaúdita rapidéz, casi para afirmar incondicionalmente una cooperación absoluta para evitar todo contagio através de su celebración, constituye un daño indescribible para la Fe y la religión perpetrado por la tibieza de los pastores, más preocupados por la salud del cuerpo que de las almas.

La falta de Fe de los pastores para mantener firme la piedra angular de la Iglesia es, esto sí, desestabilizador para el espíritu de todos, creyentes y no creyentes, en éste momento tan grave para toda la humanidad.

¿Qué habría impedido, para beneficio de una mayor fe y reflexión por parte de los eclesiásticos, aplicar técnicamente para el desarrollo de las Santas Misas los mismos métodos aplicados para acceder a los bienes materiales como medicinas, alimentos, correo y cigarrillos?.

Habría bastado que los párrocos hubiesen recogido con anticipación la petición de los feligreses para participar en la Sagrada Eucaristía, pudiéndolas distribuir en diferentes celebraciones, eventualmente durante seguidos turnos y días dependiendo del número de peticiones.

En éste momento tan extraordinario en vez, los únicos que no se han esforzado con todas sus energías para acompañar a los fieles, son justamente los eclesiásticos.

¿Qué les ha impedido activarse más allá de los límites como estan haciéndo los médicos y enfermeros, las fuerzas policiales y civiles?.

¿No estan llamados a “inventarse” modos para asistir a los enfermos, los moribundos, los abandonados, los fieles todos?, ¿por qué el atender la cura de las almas ha comportado la mera inmediata abrogación del Sacrificio Eucarístico?.

¿Dónde está la Iglesia?, ¿dónde estan los pastores?.
¿Por qué en las diócesis no se toman procedimientos igualmente extraordinarios como en los hospitales para acompañar a los fieles?, ¿por qué no se multiplican las celebraciones Eucarísticas?. ¿Quizás al abierto, en las plazas haciéndolas visibles desde ventanas y balcones cercanos?.

¿Por qué no se prolonga a los días de la semana el mandato del precepto festivo, antes que cancelarlo tout court?.

No estoy convencida que me vea obligada a obedecer, y mínimo los obispos no merecen un obsequio reverencial hacia indicaciones que son exclusivamente de carácter civil o respecto indicaciones, aun religiosas, que no partan de su primaria responsabilidad como pastores.

Ni los fieles estan obligados en conciencia a prestar obsequio, almenos interior, a esta entrega incondicionada hacia las leyes de los hombres antes que las de Dios.
Sería hermoso que se alzaran muchas voces con celo, con dignidad de una renovada identidad católica, en defensa de nuestro Señor Jesucristo, único Salvador del mundo.
Le agradezco por Su voz”





CORREO DE ROMA.
*  Segundo caso en el Vaticano de un virus que no existe.
*  El Papa Francisco reanuda las audiencias.
*  Aplauso a los sacerdotes.
*  Oración de los médicos.



Por SPECOLA | 22 marzo, 2020.

Estamos viendo con sorpresa la insensatez de los organismos del Vaticano, evidentemente con la aprobación del Papa Francisco, en medio de la pandemia global y de una emergencia planetaria que está floreciendo de una forma increíble en Italia, a pesar de todos los protocolos y directivas de salud emitidos, se están reanudado las audiencias con los jefes del departamento, ignorando la posibilidad de videoconferencia y las medidas más básicas de prevención y contención. En el Vaticano vemos muchos apretones de manos, sin máscaras ni guantes desechables, se reanudan las recepciones en el Palacio Apostólico, también las «credenciales», en esta ocasión del nuevo Embajador del Costa de marfil.

Ya está en boca de todos los que están dentro del estado el segundo caso positivo de Covid-19 en el Vaticano. Esta vez no es un caso positivo «en tránsito», es un empleado del Estado de la Ciudad del Vaticano que trabaja en la Oficina tránsito de mercancías: Aduana, ubicada dentro de la estructura del edificio ferroviario, actualmente cerrada al público pero con empleados que aún operan dentro. El empleado, que se presentó a trabajar hasta el 4 de marzo, dio positivo mientras estaba fuera del estado y está hospitalizado en el Hospital Spallanzani en Roma que se encuentra en territorio italiano donde las noticias no pueden ser encubiertas. Estaba en Italia y se sometió a exámenes médicos. Por lo tanto, la parte interesada habrá presentado el certificado médico a los superiores y permanecerá en su hogar en cuarentena.

Los otros casos que mencionados en el pasado no son seguros, no hay confirmaciones y no podemos afirmar que sean «positivos». Se han realizado pruebas a un buen número de empleados de la Secretaría de Estado pero los datos médicos están en manos de los ‘superiores’ que mantienen las noticias ocultas según los usos y costumbres que aqui son naturales. En el Vaticano no hay un boletín médico diario. El silencio reina solemnemente en las instituciones del Vaticano y la Santa Sede, en un momento en el que es necesario, ahora más que nunca, comportarse con total transparencia, para la protección de todos. En el Estado de la Ciudad del Vaticano y en la Santa Sede, continúa su habitual línea silenciosa, la de la no noticias. Pensemos en la preocupación de los colegas de esta persona, de las personas que trabajaron estrechamente con él hasta el 4 de marzo, pensemos en sus familias, etc. Este secretismo no es compartido por todos los «ministros» de Su Santidad, pero viene dictado desde arriba y recordemos, una vez más, que el Estado de la Ciudad del Vaticano es un Reino con un Monarca, con poderes absolutos, legislativos, ejecutivos, judiciales y mediáticos.

Una de las características de esta peste es que tenemos ‘internet’. Nos podemos comunicar con todo el mundo en tiempo real y esto hace imposible ocultar datos. En el Vaticano no se han enterado de esto y continúan pensando que controlan la situación. El miedo de los empleados a la desinformación es mucho mayor que al virus y ha provocado una desbandada sin precedentes en el estado ciudad. El sistema sanitario del Vaticano no existe y los enfermos, del virus y de cualquier otra cosa, son tratados en Italia. La información está haciendo que queden al descubierto arraigadas prácticas que hoy no tienen ningún sentido y que dejan con el antifonario al aire a toda la cadena de mando empezando por el monarca.

Ya es noticia diaria la imaginación de los sacerdotes para continuar atendiendo a sus fieles. Oraciones desde el tejado de la Iglesia. Misas y celebraciones retransmitidas por medios digitales, algunas con participación de fieles en videoconferencias de grupo, funerales a distancia. Estamos todos descubriendo las mil utilidades de los nuevos medios de comunicación que no solo sirven para divertirse y perder el tiempo. Una de las cosas que todo esto está dinamitando es la territorialidad geográfica en la que se fundamenta la pastoral de la iglesia hasta ahora. Algo nuevo está naciendo y todavía no estamos en condiciones de valorar sus consecuencias. Seguimos con nuestro aplauso a tantos miles de sacerdotes que no se resignan a la inactividad y que se están inventando de todo para estar presentes, muy presentes, al lado de sus fieles.

Todo el mundo está reconociendo la heroicidad de los llamados operadores sanitarios que están desbordados pero luchando contra los elementos. Contamos con una clase política que es manifiestamente mejorable. El denostado ejercito está salvando muchas situaciones límite. En el futuro todos tenemos muy claro que los enormes impuestos que se nos arrancan no se deberán tirar y sí emplear en cosas útiles. No podemos estar pagando a miles de paniaguados que no saber hacer otra cosa que cuidar su imagen y hablar sin decir nada. Tomamos del blog de Aldo Maria Valli la oración del Médico del Papa Santo, Juan Pablo II:

Divino Médico

que en tu vida terrenal

has amado a los que sufren

y has confiado el ministerio de curación a tus discípulos,

prepáranos siempre

para aliviar los dolores de nuestros hermanos.



Que cada uno de nosotros

sea consciente de la gran misión encomendada,

se esfuerce siempre por estar

en tu servicio diario,

instrumento de tu amor misericordioso.

Ilumina nuestra mente

guia nuestra mano,

haz que nuestro corazón sea atento y compasivo.

Haz que en cada paciente

podamos ver la imagen de su Rostro Divino.



Tú que eres el camino,

concédenos saber cómo imitarte todos los días

como doctores no solo del cuerpo

pero de toda la persona,

ayudando a los enfermos a caminar con confianza

el camino terrenal

hasta el momento de reunirse junto a Ti.



Tú que eres la verdad,

danos sabiduría y ciencia

para penetrar el misterio del hombre

y su destino trascendente,

a medida que nos acercamos a él

para descubrir las causas del mal

y para encontrar los remedios apropiados.



Tú que eres vida

ayúdanos a anunciar

y testificar en nuestra profesión

el «evangelio de la vida»

comprometiéndonos a defenderlo siempre,

desde la concepción hasta su término natural,

y respetar la dignidad

de cada ser humano,

especialmente de los más débiles y necesitados.



Haznos, Señor,

buenos samaritanos,

listo para repartir

cura y consuelo

a cuantos nos encontramos en nuestro trabajo.

Siguamos el ejemplo de los santos médicos

que nos precedieron

ayúdanos a ofrecer nuestra generosa contribución

para innovar constantemente las instalaciones sanitarias.

Bendice nuestro estudio

y nuestra profesión

ilumina nuestra investigación

y nuestra enseñanza.



Finalmente, concédenos,

amarte y servirte constantemente

en los hermanos que sufren,

y que al final de nuestra peregrinación terrenal

podamos contemplar tu rostro glorioso

y experimentar la alegría de conocerte

en tu reino de alegría y paz infinita. Amén
.



«¿Crees tú en el Hijo del hombre?»

Buena lectura.



Una Religión Global para un Gobierno Mundial.



Avatar anuncia la creciente influencia de una religión mundial pagana que promueve la adoración a la naturalezaLa película de Cameron propone una visión de la humanidad como una parte de la naturaleza, igual que cualquier otra, que sirve a la Tierra (esta última, representada como autoridad gobernante de toda la energía y la vida)ya no es el hombre la única criatura hecha a imagen de Dios y corregente con Él, que posee con Él autoridad sobre la naturaleza y la tierra. No es que la película Avatar sea, en sí misma, un elemento de cambio. Avatar forma parte de una ola cultural de ideas que afectan a todas las áreas de la cultura global de hoy, desde la religión al entretenimiento, a la ciencia y a la política que promete una redención pagana del ser humano, a la vez que exige esclavizar a la humanidad y subordinarla a la naturalezaEl hombre es un parásito que está destruyendo a la Madre Tierra. Somos un virus que hace enfermar y amenaza con asesinar a la Pachamama que nos ha dado la vida. Debemos impedir que el hombre destruya a la Naturaleza. Y para eso necesitamos un gobierno global que controle la natalidad y que propicie un descenso del número de habitantes para que la vida sobre el planeta sea sostenible. A partir de aquí, la eutanasia, el ataque a la familia, el aborto, la anticoncepción, la promoción del suicidio… Todo vale con tal de que el número de habitantes de la Tierra disminuya de manera sustancial. Tal vez que se escape de vez en cuando algún virus de algún laboratorio militar que elimine a unos cuantos miles de viejos y enfermos pueda contribuir a ese control de la población mundial. En realidad, es la Madre Tierra la que se defiende de los seres humanos que la hieren con sus abusos y la que se ve obligada a defenderse generando anticuerpos que eliminen los virus humanos que amenazan la supervivencia de la vida en la Casa Común.

Por Corrispondenza Romana.
-04/03/2020.






El Nuevo Paradigma que propone la Iglesia Modernista plantea la necesidad de una nueva doctrina para una nueva época. Dice el cardenal Re que nos enfrentamos a un «cambio de época» del cual surgen consecuencias «tanto a nivel doctrinal como práctico».

Esta “nueva época” y esta “nueva doctrina” persiguen el fin de “alcanzar una paz universal que disfruten todas las personas en esta vida”. Así lo expresa en sus últimas líneas el Documento sobre la Fraternidad Universal por la Paz Mundial y la Convivencia común, firmado en Abu Dabi el 4 de febrero de 2019 por Su Santidad el Papa Francisco y en Gran Imán de Al-Azhar Ahmad Al-Tayyeb.

Esa paz universal en esta vida – subrayando su carácter inmanente, naturalista – recuerda mucho el deseo de I. Kant en su obra La paz perpetua (1795). Todos somos ciudadanos del mundo. Nuestro planeta es la Madre Tierra que nos da la vida: es la casa común y todos tenemos derecho a movernos libremente por la faz de la tierra. Hay que tender puentes, derribar muros y quitar alambradas y concertinas que separan e impiden los flujos migratorios de los descartados que huyen de la pobreza y de las guerras. Los Estados tendrían un deber de hospitalidad – según Kant y según el Papa Francisco – hacia todo extranjero que llegue a sus fronteras, que no debe ser tratado con hostilidad, sino que debe ser recibido con los brazos abiertos. “El Derecho cosmopolita debe estar determinado por las condiciones de una universal hospitalidad”. Según Kant, hay que reconocer “el derecho de visita perteneciente a todos los hombres, es decir, el de entrar a formar parte de la sociedad universal en virtud del derecho común a la posesión de la superficie de la tierra, sobre la cual, siendo esférica, los hombres no pueden esparcirse aislándose en el infinito, sino que deben en última instancia resignarse a encontrarse y a coexistir”1.

El planeta es una ciudad común: una cosmópolis. Pues bien, esa cosmópolis kantiana es talmente el Estado Global que proponen al unísono los líderes del llamado Nuevo Orden Mundial y la Iglesia Modernista (por coincidir con los valores de la Modernidad). Hace falta una “gobernanza global”, un gobierno mundial, que garantice el cumplimiento de los Derechos Humanos – ya veremos a qué precio – en todo el mundo.

Dice el Documento por la Fraternidad Universal:

“Nosotros – creyentes en Dios, en el encuentro final con él y en su juicio –, desde nuestra responsabilidad religiosa y moral, y a través de este Documento, pedimos a nosotros mismos y a los líderes del mundo, a los artífices de la política internacional y de la economía mundial, comprometerse seriamente para difundir la cultura de la tolerancia, de la convivencia y de la paz; intervenir lo antes posible para parar el derramamiento de sangre inocente y poner fin a las guerras, a los conflictos, a la degradación ambiental y a la decadencia cultural y moral que el mundo vive actualmente.”

Los líderes religiosos, políticos y económicos deben comprometerse a promover la tolerancia y la convivencia en paz. Pero hay más: deben comprometerse a intervenir para parar las guerras, los conflictos y la degradación ambiental, cultural y moral. ¿Qué es eso de “intervenir”? ¿Cómo deben “intervenir”? ¿Militarmente con tropas dirigidas por la ONU? El Documento por la Fraternidad de Abu Dabi parece seguir a Benedicto XVI en Caritas in Veritate:

67. Ante el imparable aumento de la interdependencia mundial, y también en presencia de una recesión de alcance global, se siente mucho la urgencia de la reforma tanto de la Organización de las Naciones Unidas como de la arquitectura económica y financiera internacional, para que se dé una concreción real al concepto de familia de naciones. Y se siente la urgencia de encontrar formas innovadoras para poner en práctica el principio de la responsabilidad de proteger y dar también una voz eficaz en las decisiones comunes a las naciones más pobres. Esto aparece necesario precisamente con vistas a un ordenamiento político, jurídico y económico que incremente y oriente la colaboración internacional hacia el desarrollo solidario de todos los pueblos. Para gobernar la economía mundial, para sanear las economías afectadas por la crisis, para prevenir su empeoramiento y mayores desequilibrios consiguientes, para lograr un oportuno desarme integral, la seguridad alimenticia y la paz, para garantizar la salvaguardia del ambiente y regular los flujos migratorios, urge la presencia de una verdadera Autoridad política mundial, como fue ya esbozada por mi Predecesor, el Beato Juan XXIII. Esta Autoridad deberá estar regulada por el derecho, atenerse de manera concreta a los principios de subsidiaridad y de solidaridad, estar ordenada a la realización del bien común, comprometerse en la realización de un auténtico desarrollo humano integral inspirado en los valores de la caridad en la verdad. Dicha Autoridad, además, deberá estar reconocida por todos, gozar de poder efectivo para garantizar a cada uno la seguridad, el cumplimiento de la justicia y el respeto de los derechos. Obviamente, debe tener la facultad de hacer respetar sus propias decisiones a las diversas partes, así como las medidas de coordinación adoptadas en los diferentes foros internacionales. En efecto, cuando esto falta, el derecho internacional, no obstante los grandes progresos alcanzados en los diversos campos, correría el riesgo de estar condicionado por los equilibrios de poder entre los más fuertes. El desarrollo integral de los pueblos y la colaboración internacional exigen el establecimiento de un grado superior de ordenamiento internacional de tipo subsidiario para el gobierno de la globalización, que se lleve a cabo finalmente un orden social conforme al orden moral, así como esa relación entre esfera moral y social, entre política y mundo económico y civil, ya previsto en el Estatuto de las Naciones Unidas.

Y en el Documento de Abu Dabi leemos:

“Las fuertes crisis políticas, la injusticia y la falta de una distribución equitativa de los recursos naturales – de los que se benefician solo una minoría de ricos, en detrimento de la mayoría de los pueblos de la tierra – han causado, y continúan haciéndolo, un gran número de enfermos, necesitados y muertos, provocando crisis letales.”“La libertad es un derecho de toda persona: todos disfrutan de la libertad de credo, de pensamiento, de expresión y de acción. El pluralismo y la diversidad de religión, color, sexo, raza y lengua son expresión de una sabia voluntad divina, con la que Dios creó a los seres humanos. Esta Sabiduría Divina es la fuente de la que proviene el derecho a la libertad de credo y a la libertad de ser diferente. Por esto se condena el hecho de que se obligue a la gente a adherirse a una religión o cultura determinada, como también de que se imponga un estilo de civilización que los demás no aceptan.”

Los Derechos Humanos garantizan una serie de libertades propias de la autonomía de cada sujeto en las que no se admite la injerencia de nada ni de nadie. Es la libertad negativa de los modernos. La barbaridad de fundamentar en la “Sabiduría de Dios” el derecho al error, al mal, al pecado, a la mentira, solo puede comprenderse desde una concepción relativista y subjetivista radicales. Nada es verdad ni mentira. Nada está bien ni está mal. No hay una religión verdadera: todas son verdaderas y todos los estilos de civilización son igualmente buenos. Multiculturalismo, indiferentismo religioso y un derecho moderno que surge de la voluntad y la autonomía de la persona, que se identifica directamente con la sabiduría de Dios. Dios querría que las personas fuéramos autónomas y libres para determinar nosotros solos lo que está bien y mal. Así, el aborto o la eutanasia, aprobados como derechos por la voluntad de los ciudadanos, podrían considerarse como fundados en la Sabiduría Divina. La rebelión del hombre contra la ley de Dios, en virtud de su autonomía, sería paradójicamente voluntad de Dios. Lo satánico sería divino. Un disparate. Pero un disparate muy moderno. Los acuerdos entre el Vaticano y la dictadura comunista china son un buen ejemplo de lo que estamos hablando. Según esos acuerdos, la Iglesia Católica debe subordinarse a los dictados del Partido Comunista y renunciar a su doctrina para difundir, apoyar y aplaudir los dictados de los comunistas: incluyendo la aceptación de la anticoncepción, del aborto y de la eutanasia, por ejemplo.

La Iglesia Católica entendía la fraternidad como la comunión de los hijos de Dios. El bautismo nos hace morir al pecado y nacer a una vida nueva en Cristo. Por la gracia de Dios, los cristianos somos hijos de un mismo Padre. Pero para esa fraternidad, para esa comunión de los santos, hace falta reconocer que hay “un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos.” (Efesios 4, 5). La naturaleza humana, herida por el pecado, se regenera por el agua y el Espíritu y nos hace criaturas nuevas. No da igual estar bautizado que no estarlo. El bautismo nos abre las puertas del Cielo.

La fraternidad kantiana y la de la Iglesia Modernista del Nuevo Paradigma también propugna un hombre nuevo. Pero esa nueva antropología que propugna es la de la persona autónoma de la modernidad. Pone a la Persona en el centro de todo: no a Dios. Es el hombre elevado a la categoría de dios que se crea a sí mismo según su voluntad autónoma. Ese “poner a la persona en el centro” es uno de los fundamentos del Pacto Educativo Global
que propone el Santo Padre. Insisto: no es Cristo el centro, sino la persona.

En el Instrumentum Laboris del Pacto Educativo Global podemos leer:

La vida humana es un hecho recibido que no tiene su origen en nosotros mismo. Al contrario, la vida trasciende a cada hombre y mujer, y por lo tanto no es algo auto-producido, sino dado por otra cosa.

¿Qué “otra cosa” nos habrá dado la vida? ¿Tal vez la Pachamama?

“Toda la humanidad, al recibir la vida, se descubre unida en el vínculo de la fraternidad.” “No podemos elegir a nuestros hermanos o hermanas porque no somos los autores de su existencia. Por lo tanto, cuanto más se realiza la fraternidad no expresa – en primer lugar – un deber moral, sino más bien la identidad objetiva del género humano y de toda la creación.” “Hay una mística de vivir juntos, de encontrarnos, de tomarnos en brazos, de apoyarnos…”

Aquí se esconde una fraternidad que no solo une a todos los seres humanos como especie, sino también a todo ser creado. Todo está conectado. Es una especie de panteísmo – o más bien panenteísmo – que recuerda a los bichos azules de Avatar1 que enchufaban sus coletas neurales al árbol sagrado y se daban cuenta de que todo era uno. En nuestro planeta se da una especie de flujo de energía que une a toda la vida con la Diosa Madre (la Pachamama).

El “todo está conectado” es un verdadero mantra en Laudato Sí
: su verdadero leitmotiv. Así lo reconoce el propio Papa Francisco en el número 16 de la Encíclica:


16. Si bien cada capítulo posee su temática propia y una metodología específica, a su vez retoma desde una nueva óptica cuestiones importantes abordadas en los capítulos anteriores. Esto ocurre especialmente con algunos ejes que atraviesan toda la encíclica. Por ejemplo: la íntima relación entre los pobres y la fragilidad del planeta, la convicción de que en el mundo todo está conectado, la crítica al nuevo paradigma y a las formas de poder que derivan de la tecnología, la invitación a buscar otros modos de entender la economía y el progreso, el valor propio de cada criatura, el sentido humano de la ecología, la necesidad de debates sinceros y honestos, la grave responsabilidad de la política internacional y local, la cultura del descarte y la propuesta de un nuevo estilo de vida. Estos temas no se cierran ni abandonan, sino que son constantemente replanteados y enriquecidos.
Veamos cómo aparece el tema machaconamente:

L S 91. No puede ser real un sentimiento de íntima unión con los demás seres de la naturaleza si al mismo tiempo en el corazón no hay ternura, compasión y preocupación por los seres humanos. Es evidente la incoherencia de quien lucha contra el tráfico de animales en riesgo de extinción, pero permanece completamente indiferente ante la trata de personas, se desentiende de los pobres o se empeña en destruir a otro ser humano que le desagrada. Esto pone en riesgo el sentido de la lucha por el ambiente. No es casual que, en el himno donde san Francisco alaba a Dios por las criaturas, añada lo siguiente: «Alabado seas, mi Señor, por aquellos que perdonan por tu amor». Todo está conectado. Por eso se requiere una preocupación por el ambiente unida al amor sincero hacia los seres humanos y a un constante compromiso ante los problemas de la sociedad.

L S 117. La falta de preocupación por medir el daño a la naturaleza y el impacto ambiental de las decisiones es sólo el reflejo muy visible de un desinterés por reconocer el mensaje que la naturaleza lleva inscrito en sus mismas estructuras. Cuando no se reconoce en la realidad misma el valor de un pobre, de un embrión humano, de una persona con discapacidad –por poner sólo algunos ejemplos–, difícilmente se escucharán los gritos de la misma naturaleza. Todo está conectado. Si el ser humano se declara autónomo de la realidad y se constituye en dominador absoluto, la misma base de su existencia se desmorona, porque, «en vez de desempeñar su papel de colaborador de Dios en la obra de la creación, el hombre suplanta a Dios y con ello provoca la rebelión de la naturaleza».

L S 138. La ecología estudia las relaciones entre los organismos vivientes y el ambiente donde se desarrollan. También exige sentarse a pensar y a discutir acerca de las condiciones de vida y de supervivencia de una sociedad, con la honestidad para poner en duda modelos de desarrollo, producción y consumo. No está de más insistir en que todo está conectado. El tiempo y el espacio no son independientes entre sí, y ni siquiera los átomos o las partículas subatómicas se pueden considerar por separado. Así como los distintos componentes del planeta –físicos, químicos y biológicos– están relacionados entre sí, también las especies vivas conforman una red que nunca terminamos de reconocer y comprender. Buena parte de nuestra información genética se comparte con muchos seres vivos. Por eso, los conocimientos fragmentarios y aislados pueden convertirse en una forma de ignorancia si se resisten a integrarse en una visión más amplia de la realidad.

¿Es igual que Avatar o no? Igualico, igualico.

La conversión ecológica que se requiere para crear un dinamismo de cambio duradero es también una conversión comunitaria.

LS 220. Esta conversión supone diversas actitudes que se conjugan para movilizar un cuidado generoso y lleno de ternura. En primer lugar, implica gratitud y gratuidad, es decir, un reconocimiento del mundo como un don recibido del amor del Padre, que provoca como consecuencia actitudes gratuitas de renuncia y gestos generosos, aunque nadie los vea o los reconozca: «Que tu mano izquierda no sepa lo que hace la derecha […] y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará» (Mt 6,3-4). También implica la amorosa conciencia de no estar desconectados de las demás criaturas, de formar con los demás seres del universo una preciosa comunión universal. Para el creyente, el mundo no se contempla desde fuera sino desde dentro, reconociendo los lazos con los que el Padre nos ha unido a todos los seres.

La Iglesia del Nuevo Paradigma está abrazando un nuevo paganismo que rinde culto idolátrico a la Naturaleza: a la Pachamama. En la película Avatar, los indígenas – los Na’vi – adoran a Eywa, la Gran Diosa Madre, descrita como “una red de energía que fluye a través de todos los seres vivos”. Esta creencia panenteísta de una deidad inmersa en todos los seres vivos se expone como una “fraternidad” o unidad entre todas las cosas creadas. Dios está en todo y todo es parte de Dios.

En Laudatio sí y en el Instrumentum Laboris del Pacto Educativo Global, se pude rastrear ese panenteísmo: la creencia de que todas las cosas, animadas e inanimadas, incluyendo la tierra y los seres humanos, son manifestaciones de Dios; Dios es todo.

James Lovelock propuso la Hipótesis de Gaia en la década de los 60. En esa teoría se afirmaba que la biosfera, la atmósfera, los océanos y el suelo de la tierra son una entidad compleja que constituye “un sistema cibernético o de retroalimentación que busca un ambiente físico y químico óptimo para la vida”. La Tierra es un organismo vivo, autorregulado y con conciencia. La teoría de Gaia refleja la imagen panteísta de la Madre Tierra.

En el Evangelio según Avatar, Gaia es una conciencia personal emergente. Según el Evangelio según la Iglesia del Nuevo Paradigma, (punto 92 de Laudato Sí) “cuando el corazón está auténticamente abierto a una comunión universal, nada ni nadie está excluido de esa fraternidad.” “Todo está relacionado y todos los seres humanos estamos juntos como hermanos y hermanas en una maravillosa peregrinación, entrelazados por el amor que Dios tiene a cada una de sus criaturas y que nos une también, con tierno cariño, al hermano sol, a la hermana luna, al hermano río y a la madre tierra.”
Lo único que nos falta es la trenza neural que tienen los Na’vi y que les permite unirse a otros seres vivos: una especie de extensión de su sistema nervioso, similar a la coleta de Pablo Iglesias, que funciona exactamente como los cables de fibra óptica y nos da una explicación naturalista de una creencia mística.

LS 139. Cuando se habla de «medio ambiente», se indica particularmente una relación, la que existe entre la naturaleza y la sociedad que la habita. Esto nos impide entender la naturaleza como algo separado de nosotros o como un mero marco de nuestra vida. Estamos incluidos en ella, somos parte de ella y estamos interpenetrados.

LS 233. El universo se desarrolla en Dios, que lo llena todo. Entonces hay mística en una hoja, en un camino, en el rocío, en el rostro del pobre. El ideal no es sólo pasar de lo exterior a lo interior para descubrir la acción de Dios en el alma, sino también llegar a encontrarlo en todas las cosas.


La fraternidad expresa la identidad objetiva del género humano y de toda la creación. Cuando el corazón está auténticamente abierto a una comunión universal, nada ni nadie está excluido de la fraternidad.

Avatar anuncia la creciente influencia de una religión mundial pagana que promueve la adoración a la naturaleza. La película de Cameron propone una visión de la humanidad como una parte de la naturaleza, igual que cualquier otra, que sirve a la Tierra (esta última, representada como autoridad gobernante de toda la energía y la vida); ya no es el hombre la única criatura hecha a imagen de Dios y corregente con Él, que posee con Él autoridad sobre la naturaleza y la tierra. No es que la película Avatar sea, en sí misma, un elemento de cambio. Avatar forma parte de una ola cultural de ideas que afectan a todas las áreas de la cultura global de hoy, desde la religión al entretenimiento, a la ciencia y a la política que promete una redención pagana del ser humano, a la vez que exige esclavizar a la humanidad y subordinarla a la naturaleza. El hombre es un parásito que está destruyendo a la Madre Tierra. Somos un virus que hace enfermar y amenaza con asesinar a la Pachamama que nos ha dado la vida. Debemos impedir que el hombre destruya a la Naturaleza. Y para eso necesitamos un gobierno global que controle la natalidad y que propicie un descenso del número de habitantes para que la vida sobre el planeta sea sostenible. A partir de aquí, la eutanasia, el ataque a la familia, el aborto, la anticoncepción, la promoción del suicidio… Todo vale con tal de que el número de habitantes de la Tierra disminuya de manera sustancial. Tal vez que se escape de vez en cuando algún virus de algún laboratorio militar que elimine a unos cuantos miles de viejos y enfermos pueda contribuir a ese control de la población mundial. En realidad, es la Madre Tierra la que se defiende de los seres humanos que la hieren con sus abusos y la que se ve obligada a defenderse generando anticuerpos que eliminen los virus humanos que amenazan la supervivencia de la vida en la Casa Común.

La Iglesia del Nuevo Paradigma, la del cambio de época del cardenal Re o del cardenal Parolin, se parece más al panenteísmo pagano de Avatar que a la Iglesia de Santo Tomás de Aquino o San Agustín. Yo me quedo con la mística de Santa Teresa de Jesús o con la de San Juan de la Cruz antes que con la mística de la hoja o del rocío. Me quedo con la Iglesia martirial china que defiende el cardenal Zen. Me quedo con la comunión de los santos.

Estos potenciales dictadores globales dicen que hace falta un gobierno mundial que establezca una paz global y termine con las injusticias sociales e imponga el respeto a una ley mundial y que intervenga para solucionar los conflictos sociales y ambientales que afligen a la humanidad. Y en paralelo, hace falta una religión sincrética universal, liderada por una única autoridad espiritual mundial: la Nueva Iglesia de la Pachamama. Se trataría de una religión neopagana que adora a la Naturaleza y promete la redención del género humano en esta vida a costa de que la humanidad se subordine a una política ecológica integral liderada por el Gobierno Mundial: propugnan una falsa mística, una falsa religión y una falsa redención puramente inmanente que recuerda sobre todo al paraíso comunista disfrazado (estamos en un carnaval perpetuo) de ecologismo integral. En nombre de la sostenibilidad ecológica y de la subsistencia de Nuestra Madre Tierra, debemos controlar la población y cambiar nuestro estilo de vida. El modelo a seguir es el de los indígenas del Amazonas que nos enseñan “el buen vivir” en armonía con la Naturaleza, con la Pachamama. Hay que volver a una vida tribal, a un estilo paleolítico de vida, para no contaminar. Suprimamos los vuelos en avión, los plásticos, el insostenible y contaminante consumo de energía, el uso de coches. Hay que volver a un estilo de vida sencillo y en armonía con la Madre Tierra. Hay que acabar con el consumismo desenfrenado y con la explotación de los recursos naturales, que son limitados y no dan para mantener tantísimos millones de seres humanos. Hay que reducir la población mundial. Hay que volver a la vida del campo, a la arcadia feliz.

Quieren un solo gobierno y una sola religión, que sería la religión de la tolerancia: una religión multiforme, poliédrica. Todas las religiones son igual de válidas siempre y cuando fomenten el amor y la tolerancia y no generen conflictos por culpa del integrismo. Lo importante es el amor, la fraternidad universal, la mística de estar juntos y disfrutar de la contemplación de las hojas y el rocío. El budismo, el judaísmo, el cristianismo, las religiones animistas… Todas son igualmente válidas. El multiculturalismo va de la mano del indiferentismo religioso: de un sincretismo pagano estilo New Age que predica una fraternidad universal que propugna que todo lo creado por la Madre Tierra está conectado y todo depende de todos
.

Un asco. Yo me tiro al monte y me declaro en guerra contra el Gobierno Mundial y contra el nuevo paganismo panenteísta. Gobierno Mundial y Religión Pagana pretenden ir de la mano para salvar a la Madre Tierra de la amenaza del ser humano.

No me cogeréis vivo.

¡Viva Cristo Rey!.



El cardenal Burke apuesta por la celebración de misas públicas a pesar del coronavirus.

"También somos testigosincluso dentro de la Iglesiade un paganismo que rinde culto a la naturaleza y a la tierraHay quienes dentro de la Iglesia se refieren a la tierra como a nuestra madrecomo si viniéramos de la tierra y ésta fuera nuestra salvaciónPero venimos de las manos de Dios, Creador del Cielo y la Tierra. Solo en Dios encontramos la salvación. Decimos con las palabras divinamente inspiradas del salmista: “Solo [Dios] es mi roca y mi salvación; él es mi protector. ¡Jamás habré de caer!” (Sal 62 [61], 6). Vemos cómo la propia vida de la fe se ha vuelto cada vez más secularizada y, por lo tanto, ha comprometido el señorío de Cristo, Dios Hijo encarnado, Rey del Cielo y de la Tierra. Somos testigos de muchos otros males que proceden de la idolatría, de la adoración a nosotros mismos y a nuestro mundo, en lugar de adorar a Dios, la fuente de todo ser. Tristemente vemos en nosotros mismos la verdad de las palabras inspiradas de San Pablo “contra toda impiedad e injusticia de los hombres que aprisionan la verdad en la injusticia”: “cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y adoraron y sirvieron a la criatura en vez del Creador, que es bendito por los siglos. Amén” (Rom 1, 18. 25)."




Por INFOVATICANA | 23 marzo, 2020.


En un mensaje, el purpurado norteamericano aboga por la celebración de los sacramentos y anima a los fieles a entronizar el Sagrado Corazón de Jesús en sus casas.

Así como hemos encontrado maneras de proveer alimentos, medicinas y otras necesidades en plena crisis sanitariasin arriesgar irresponsablemente de propagar del virus, así también podemos encontrar maneras de satisfacer las necesidades de nuestra vida espiritual”, dice el cardenal Raymond Leo Burke en su mensaje sobre el coronavirus.

El prelado estadounidense asegura que se puede proporcionar “más oportunidades” para la misa y las devociones en las que pueden participar los fieles “sin violar las precauciones necesarias contra la propagación del contagio”.

“Muchas de nuestras iglesias y capillas son muy grandes”, dice Burke, haciendo posible que “un grupo de fieles se reúna para orar y rendir culto sin violar los requisitos de la “distancia social”.

También se atreve a sugerir ideas para celebrar el sacramento de la confesión. “El confesionario con la pantalla tradicional generalmente está equipado o, si no, puede equiparse fácilmente con un velo delgado que puede tratarse con desinfectante, de modo que el acceso al Sacramento de la Confesión sea posible sin grandes dificultades y sin peligro de transmitir el virus”, propone Burke.

“Si una iglesia o capilla no tiene suficiente empleados como para poder desinfectar regularmente los bancos y otras superficies, no tengo dudas de que los fieles, en agradecimiento por los dones de la Sagrada Eucaristía, la Confesión y la devoción pública, ayudarán con mucho gusto”, asegura.

Mensaje sobre el combate contra el coronavirus-COVID-19

Queridos amigos,

Desde hace algún tiempo, hemos estado en combate contra la propagación del coronavirus, COVID-19. Por todo lo que podemos decir, y una de las dificultades del combate es que aún queda mucho por aclarar sobre la peste, la batalla continuará por algún tiempo. El virus involucrado es particularmente insidioso, ya que tiene un período de incubación relativamente largo, algunos dicen 14 días y otros 20 días, y es altamente contagioso, mucho más contagioso que otros virus que hemos experimentado.

Uno de los principales medios naturales para defendernos contra el coronavirus es evitar cualquier contacto cercano con los demás. Es importante, de hecho, mantener siempre una distancia, algunos dicen que una yarda (metro) y otros dicen seis pies (dos metros) – lejos del otro, y, por supuesto, evitar reuniones de grupo, es decir, reuniones en las que las personas están muy cerca unas de otras. Además, dado que el virus se transmite por pequeñas gotas emitidas cuando uno estornuda o se suena la nariz, es fundamental lavarse las manos con frecuencia con jabón desinfectante y agua tibia durante al menos 20 segundos y usar desinfectante para manos y toallitas. Es igualmente importante desinfectar las mesas, sillas, repisas, etc., sobre las cuales estas gotitas pueden haber caído y desde las cuales son capaces de transmitir el contagio por algún tiempo. Si estornudamos o nos sonamos la nariz, se nos aconseja usar un pañuelo facial de papel, descartarlo de inmediato y luego lavarnos las manos. Por supuesto, aquellos que son diagnosticados con el coronavirus aquello a los cuales se les ha diagnosticado el virus deben ser puestos en cuarentena, y aquellos que no se sienten bien, incluso si no se les ha diagnosticado que padecen el coronavirus, deben, por caridad hacia los demás, permanecer en casa, hasta que se siente mejor

Viviendo en Italia, en donde la propagación del coronavirus ha sido particularmente letal, especialmente para los ancianos y para aquellos que ya se encuentran en un estado de salud delicada, me siento edificado por el gran cuidado que los italianos toman para protegerse a sí mismos y a los demás del contagio. Como ya habrán leído, el sistema de salud en Italia está puesto severamente a prueba en su esfuerzo de proporcionar la hospitalización necesaria y el tratamiento de cuidados intensivos para los más vulnerables. Les ruego rezar por los italianos y, en modo especial, por aquellos para quienes el coronavirus puede ser fatal, bien como por aquellos encargados de su asistencia. Como ciudadano de los Estados Unidos, he estado siguiendo la situación de la propagación del coronavirus en mi tierra natal y sé que las personas que viven en los Estados Unidos están cada vez más preocupadas de detener su propagación, por temor que una situación como la de Italia se repita en casa.

Toda esta situación ciertamente nos conduce a una profunda tristeza y también al temor. Nadie quiere contraer la enfermedad relacionada con el virus o que alguien la contraiga. Especialmente no queremos que nuestros seres queridos mayores u otras personas que sufren de salud corran peligro de muerte por la propagación del virus. Para luchar contra la propagación del virus, todos estamos en una especie de retiro espiritual forzado, confinados entre paredes, y privados de la posibilidad de mostrar señales habituales de afecto a familiares y amigos. Para quienes están en cuarentena, el aislamiento es claramente aún más severo, al no poder tener contacto con nadie, ni siquiera a distancia.

Como si la enfermedad asociada con el virus no fuera suficiente para preocuparnos, no podemos ignorar la devastación económica que ha causado la propagación del virus, con sus graves efectos en los individuos y las familias, y en aquellos que nos sirven de muchas maneras en nuestro vida diaria. Por supuesto, nuestros pensamientos no pueden evitar incluir la posibilidad de una devastación aún mayor de la población de nuestras patrias e, incluso, del mundo.

Ciertamente, tenemos razón en informarnos y en emplear todos los medios naturales para defendernos del contagio. Es un acto fundamental de caridad utilizar todos los medios prudentes para evitar contraer o propagar el coronavirus. Sin embargo, los medios naturales para prevenir la propagación del virus deben respetar lo que necesitamos para vivir, por ejemplo, el acceso a alimentos, agua y medicamentos. El Estado, por ejemplo, en su imposición de restricciones cada vez mayores sobre el movimiento de las personas, permite que las personas puedan ir al supermercado y a la farmacia, respetando las precauciones de distanciamiento social y el uso de desinfectantes por parte de todos los involucrados.

Al evaluar lo que se necesita para vivir, no debemos olvidar que nuestra primera consideración ha de ser nuestra relación con Dios. Recordamos las palabras de Nuestro Señor en el Evangelio según Juan: “El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él” (14, 23 ) Cristo es el Señor de la naturaleza y de la historia. Él no està ni distante ni se ha desinteresado de nosotros y del mundo. Nos ha prometido: “he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo” (Mt 28, 20). En el combate al mal del coronavirus, nuestra arma más efectiva es, por lo tanto, nuestra relación con Cristo a través de la oración y de la penitencia, de las devociones y de la sacra adoración. Nos volvemos a Cristo para liberarnos de la peste y de todo daño y Él nunca deja de responder con amor puro y desinteresado. Por eso mismo nos es esencial en todo momento, y sobre todo en tiempos de crisis, tener acceso a nuestras iglesias y capillas, a los sacramentos, a las oraciones y devociones públicas.

De la misma manera que podemos comprar alimentos y medicinas con cuidado de no propagar el coronavirus al hacerlo, también debemos poder orar en nuestras iglesias y capillas, recibir los sacramentos y participar en actos de oración pública y devoción, para que reconozcamos la cercanía de Dios con nosotros y permanezcamos cerca de Él, invocando en modo adecuado Su ayuda. Sin la ayuda de Dios, estamos de veras perdidos. Históricamente, en tiempos de pestilencia, los fieles se reunían en fervientes oraciones y participaban en procesiones. De hecho, en el Misal Romano promulgado por el Papa San Juan XXIII en 1962, hay textos especiales para la Santa Misa a ser ofrecida en tiempos de pestilencia, la Misa votiva para la liberación de la muerte en tiempos de pestilencia (Missae Votivae ad Diversa , n. 23). Del mismo modo, en la letanía tradicional de los santos, rezamos: “¡De la peste, del hambre y de la guerra, líbranos, oh Señor!”.

A menudo, cuando nos encontramos en un gran sufrimiento e incluso debiendo enfrentar la muerte, nos preguntamos: “¿Dónde está Dios?” Pero la verdadera pregunta es: “¿Dónde estamos nosotros?” En otras palabras, Dios está seguramente con nosotros para ayudarnos y salvarnos, especialmente en el momento de una prueba severa o de la muerte, pero con frecuencia nosotros estamos muy lejos de Él debido a nuestra incapacidad para reconocer nuestra total dependencia de Él y, por lo tanto, para rezarle diariamente y ofrecerle nuestra adoración.

En estos días he escuchado tantos católicos devotos que están profundamente tristes y desanimados por no poder rezar y adorar en sus iglesias y capillas. Entienden la necesidad de observar las distancias físicas y seguir las otras precauciones, y respetan estas prácticas prudenciales, lo que pueden hacer fácilmente en sus lugares de culto. Pero, frecuentemente tienen que aceptar el profundo sufrimiento de ver sus iglesias y capillas cerradas, y de no tener acceso a la Confesión y a la Santísima Eucaristía.

Del mismo modo, una persona de fe no puede considerar la actual calamidad en la que nos encontramos sin considerar también cuán distante está nuestra cultura popular de Dios. No solo es indiferente a Su presencia en medio de nosotros, sino que es abiertamente rebelde hacia Él y hacia el buen orden con el que nos ha creado y nos sostiene en el ser. Basta pensar en los ataques violentos generalizados contro la vida humana, masculina y femenina, que Dios ha hecho a su propia imagen y semejanza (Gn 1, 27), ataques contra los no nacidos inocentes e indefensos y contra aquellos que deben ocupar el primer lugar en nuestros cuidados, aquellos que están fuertemente atribulados por enfermedades graves, años avanzados o necesidades especiales. Somos testigos cotidianos de la propagación de la violencia en una cultura que no respeta la vida humana.

Del mismo modo debemos pensar en el ataque generalizado contra la integridad de la sexualidad humana, nuestra identidad como hombre o mujer que, con el pretexto de poder definirla nosotros mismos, la pretendemos distinta de la que Dios nos ha dado, y ello, a menudo, empleando medios violentos. Somos testigos con una cresciente preocupación del efecto devastador en los individuos y las familias de la llamada “teoría de género”.

También somos testigosincluso dentro de la Iglesiade un paganismo que rinde culto a la naturaleza y a la tierraHay quienes dentro de la Iglesia se refieren a la tierra como a nuestra madrecomo si viniéramos de la tierra y ésta fuera nuestra salvaciónPero venimos de las manos de Dios, Creador del Cielo y la Tierra. Solo en Dios encontramos la salvación. Decimos con las palabras divinamente inspiradas del salmista: “Solo [Dios] es mi roca y mi salvación; él es mi protector. ¡Jamás habré de caer!” (Sal 62 [61], 6). Vemos cómo la propia vida de la fe se ha vuelto cada vez más secularizada y, por lo tanto, ha comprometido el señorío de Cristo, Dios Hijo encarnado, Rey del Cielo y de la Tierra. Somos testigos de muchos otros males que proceden de la idolatría, de la adoración a nosotros mismos y a nuestro mundo, en lugar de adorar a Dios, la fuente de todo ser. Tristemente vemos en nosotros mismos la verdad de las palabras inspiradas de San Pablo “contra toda impiedad e injusticia de los hombres que aprisionan la verdad en la injusticia”: “cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y adoraron y sirvieron a la criatura en vez del Creador, que es bendito por los siglos. Amén” (Rom 1, 18. 25).

Muchos con quienes estoy en comunicación, reflexionando sobre la actual crisis de salud mundial con todos sus efectos concomitantes, me han expresado la esperanza de que ella nos llevará, como individuos, familias, y sociedad, a reformar nuestras vidas, a recurrir a Dios que seguramente está cerca de nosotros y que es inconmensurable e incesante en Su misericordia y amor hacia nosotros. No hay duda de que grandes males como las pestes son efecto del pecado original y de nuestros pecados actuales. Dios, en su justicia, debe reparar el desorden que el pecado introduce en nuestras vidas y en nuestro mundo. De hecho, él cumple las demandas de la justicia con su misericordia superabundante.

Dios no nos ha dejado en el caos y la muerte, que el pecado ha introducido en el mundo, sino que ha enviado a Su Hijo unigénito, Jesucristo, a sufrir, morir, resucitar de entre los muertos y ascender en gloria a Su diestra, para permanecer con nosotros siempre, purificándonos del pecado e inflamándonos con su amor. En su justicia, Dios reconoce nuestros pecados y la necesidad de su reparación, mientras que en su misericordia nos derrama la gracia de arrepentirnos y reparar. El profeta Jeremías oró: “Reconocemos, oh Señor, nuestra impiedad, la iniquidad de nuestros padres, pues hemos pecado contra ti”, pero inmediatamente continúa su oración: “por amor a tu nombre, no deshonres el trono de tu gloria; acuérdate, no anules tu pacto con nosotros”(Jer 14, 20-21).

Dios nunca nos da la espalda; Él nunca romperá su pacto de amor fiel y duradero con nosotros, a pesar de que con tanta frecuencia somos indiferentes, fríos e infieles. Mientras el sufrimiento actual nos revela tanta indiferencia, frialdad e infidelidad de nuestra parte, estamos llamados a recurrir a Dios y rogar por su misericordia. Debemos estar seguros de que nos escuchará y nos bendecirá con sus dones de misericordia, perdón y paz. Debemos unir nuestros sufrimientos a la Pasión y Muerte de Cristo y así, como dice San Pablo, “completo en mi carne lo que falta a las tribulaciones de Cristo, en favor de su Cuerpo, que es la Iglesia” (Col 1, 24). Viviendo en Cristo, conocemos la verdad de nuestra oración bíblica: “La salvación de los justos viene de Yahveh, él su refugio en tiempo de angustia” (Sal 37 [36], 39). En Cristo, Dios nos ha revelado completamente la verdad expresada en la oración del salmista: “Amor y Verdad se han dado cita, Justicia y Paz se abrazan” (Sal 85 [84], 10).

En nuestra cultura totalmente secularizada, hay una tendencia a ver la oración, las devociones y la adoración como cualquier otra actividad, por ejemplo, ir al cine o a un partido de fútbol, ​​lo cual no es esencial y, por lo tanto, puede cancelarse por precaución para frenar la propagación de un contagio mortal. Pero la oración, las devociones y la adoración, sobre todo, la Confesión y la Santa Misa, son esenciales para que podamos mantenernos sanos y fuertes espiritualmente, y para que busquemos la ayuda de Dios en un momento de gran peligro para todos. Por lo tanto, no podemos simplemente aceptar las determinaciones de gobiernos seculares que consideran la adoración a Dios al par que ir a un restaurante o a una competencia deportiva. De lo contrario, las personas que ya sufren tanto por los resultados de la peste se ven privadas de esos encuentros abiertos con Dios, que está en nuestro medio para restaurar la salud y la paz.

Nosotros, obispos y sacerdotes, debemos explicar públicamente la necesidad que los católicos tienen de rezar y de rendir culto en las iglesias y capillas, de hacer procesiones por las calles pidiendo la bendición de Dios sobre el pueblo que sufre tan intensamente. Tenemos que insistir en que las medidas tomadas por el Estado, aunque sean también por el bien del Estado, reconozcan la importancia única de los lugares de culto, especialmente en tiempos de crisis nacional e internacional. En el pasado, los gobiernos han entendido la importancia de la fe, de la oración y de la devoción para superar una situación de peste.

Así como hemos encontrado maneras de proveer alimentos, medicinas y otras necesidades en plena crisis sanitaria, sin arriesgar irresponsablemente de propagar del virus, así también podemos encontrar maneras de satisfacer las necesidades de nuestra vida espiritual. Podemos proporcionar más oportunidades para la Santa Misa y para las devociones en que los fieles pueden participar sin violar las precauciones necesarias contra la propagación del contagio. Muchas de nuestras iglesias y capillas son muy grandes. Permiten que un grupo de fieles se reúna para orar y rendir culto sin violar los requisitos de la “distancia social”. El confesionario con la pantalla tradicional generalmente está equipado o, si no, puede equiparse fácilmente con un velo delgado que puede tratarse con desinfectante, de modo que el acceso al Sacramento de la Confesión sea posible sin grandes dificultades y sin peligro de transmitir el virus. Si una iglesia o capilla no tiene suficiente empleados como para poder desinfectar regularmente los bancos y otras superficies, no tengo dudas de que los fieles, en agradecimiento por los dones de la Sagrada Eucaristía, la Confesión y la devoción pública, ayudarán con mucho gusto.

Incluso si, por alguna razón, no podemos tener acceso a iglesias y capillas, debemos recordar que nuestros hogares son una extensión de nuestra parroquia, una pequeña Iglesia en la que podemos acoger a Cristo, preparando el encuentro con Él en la Iglesia más grande. Dejemos que nuestros hogares, durante este tiempo de crisis, reflejen la verdad de que Cristo es el invitado de honor en cada hogar cristiano. Volvamos a Él a través de la oración, especialmente el Rosario, y de otras devociones. Si la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, junto con la imagen del Inmaculado Corazón de María, aún no está entronizada en nuestro hogar, ahora sería el momento de hacerlo. El lugar de la imagen del Sagrado Corazón será para nosotros un pequeño altar doméstico, en el que nos reunimos, conscientes de que Cristo vive con nosotros a través del Espíritu Santo en nuestros corazones. Coloquemos nuestros corazones, a menudo pobres y pecaminosos, en Su glorioso Corazón perforado, siempre abierto para recibirnos, sanarnos de nuestros pecados y llenarnos de amor divino. Si desea entronizar la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, le recomiendo el manual «La Entronización del Sagrado Corazón de Jesús», disponible a través del Apostolado Catequista Mariano. También está disponible en polaco y eslovaco.

Para aquellos que no pueden tener acceso a la Santa Misa y a la Sagrada Comunión, recomiendo la práctica devota de la Comunión Espiritual. Cuando estamos en condiciones de recibir la Sagrada Comunión, es decir cuando estamos en estado de gracia, cuando no somos conscientes de ningún pecado mortal que hayamos cometido y por el que aún no hemos sido perdonados en el Sacramento de la Penitencia, y deseamos recibir a Nuestro Señor en la Sagrada Comunión, pero estamos incapacitados de hacerlo, nos podemos unir espiritualmente al Santo Sacrificio de la Misa, rezando a Nuestro Señor Eucarístico con las palabras de San Alfonso Marí Liguori: “Como ahora no puedo recibirte sacramentalmente, ven al menos espiritualmente en mi corazón”. La comunión espiritual es una hermosa expresión de amor por Nuestro Señor en el Santísimo Sacramento. No dejará de traernos abundantes gracias.

Asimismo, cuando somos conscientes de haber cometido un pecado mortal y no podemos tener acceso al Sacramento de la Penitencia o Confesión, la Iglesia nos invita a realizar un acto de contrición perfecta, es decir de pena por el pecado, que “Surge de un amor por el cual Dios es amado por encima de todo”. Un acto de contrición perfecta “obtiene el perdón de los pecados mortales si incluye la firme resolución de recurrir a la confesión sacramental lo antes posible” (Catecismo de la Iglesia Católica, n. 1452). Un acto de contrición perfecta dispone nuestra alma para la comunión espiritual.

Come siempre, fe y razón trabajan juntas para proporcionar una solución justa y correcta a un desafío difícil. Debemos usar la razón, inspirada por la fe, para encontrar la manera correcta de enfrentar esta pandemia mortal. Esa manera debe dar prioridad a la oración, a la devoción y a la adoración, a la invocación de la misericordia de Dios sobre su pueblo que tanto sufre y está en peligro de muerte. Hechos a imagen y semejanza de Dios, disfrutamos de los dones del intelecto y del libre albedrío. Usando estos dones dados por Dios, unidos a los dones, también dados por Dios, de la Fe, la Esperanza y el Amor, encontraremos nuestro camino en estos tiempos de prueba universal que tanta tristeza y miedo está causando.

Podemos contar con la ayuda y la intercesión de la gran hueste de nuestros amigos celestiales, con quienes estamos íntimamente unidos en la Comunión de los Santos: la Virgen María Madre de Dios, los santos Arcángeles y Ángeles Guardianes, San José, verdadero Esposo de la Virgen María y Patrono de la Iglesia Universal, San Roque, a quien invocamos en tiempos de epidemia, y los otros santos y beatos a quienes recurrimos regularmente en oración. Todos están a nuestro lado. Nos guían y nos aseguran constantemente que Dios nunca dejará de escuchar nuestra oración. Él responderá con su inconmensurable e incesante misericordia y amor.

Queridos amigos, les ofrezco estas breves reflexiones, profundamente consciente de cuánto están sufriendo por la pandemia de coronavirus. Espero que ellas puedan serles de ayuda. Sobre todo, espero que les inspiren a recurrir a Dios en oración y adoración, cada uno según sus posibilidades, y así experimenten Su cura y su paz. Con las reflexiones les envío la promesa que los recordaré todos los dias en mis oraciones y penitencias, especialmente en la celebración del Santo Sacrificio de la Misa.

Les pido por favor que se acuerden de mí en sus oraciones.

Vuestro en el Sagrado Corazón de Jesús, en el Inmaculado Corazón de María y en el más puro Corazón de San José
,

Raymond Leo Cardenal BURKE

21 de marzo de 2020

Fiesta de San Benito Abad.





Ruini parla di Dio al tempo del Coronavirus: che scandalo!.

Italia.
21 MARZO 2020.




Nelle trasmissioni della tv pubblica tanto spazio è stato riservato alla secolarizzazione dell’emergenza: appelli di cantanti, attori, spazio ai flash mob. Il sacro pareva monopolio di Don Matteo: con tutta la considerazione per Frassica e Terence Hill, ma non è abbastanza. Così, quando qualche giorno fa, alle nove di sera, il Cardinal Ruini è apparso nello schermo (Tg2 Post) la sua immagine, e ancor più la sua parola, hanno creato una sensazione di stupore. Fragile nel corpo, fuori contesto nella trasmissione, fortissimo e chiarissimo nell’argomentare. A tal punto che l’Occidentale ha deciso di riportare il testo dell’intervista incentrata su Dio al tempo del coronavirus: per molti uno scandalo!

Domanda: In questo momento l’Italia sembra essere stata (...).


Ruini habla de Dios en la época del Coronavirus: ¡qué escándalo!.

21 DE MARZO DE 2020.



En las transmisiones públicas de TV, se ha reservado mucho espacio para la secularización de la emergencia: llamamientos de cantantes, actores, espacio para flash mobs. Lo sagrado parecía el monopolio de Don Matteo: con el debido respeto por Frassica y Terence Hill, pero no es suficiente. Entonces, cuando hace unos días, a las nueve de la noche, el Cardenal Ruini apareció en la pantalla (Tg2 Post) su imagen, y aún más su palabra, creó una sensación de asombro. Frágil en el cuerpo, fuera de contexto en la transmisión, muy fuerte y muy claro en el argumento. Tanto es así que Occidente ha decidido traer de vuelta el texto de la entrevista centrado en Dios en el momento del coronavirus: ¡para muchos un escándalo!

Pregunta: En este momento, Italia parece haber sido golpeada por un tsunami que está abrumando a todos. Sin embargo, parece que nuestro país está redescubriendo los pequeños tesoros que se esconden dentro de nuestros hogares. Es esto asi?

Respuesta: Sí, este momento verdaderamente trágico nos está haciendo redescubrir nuestra relación con Dios y la oración. Lo estoy viviendo así, encomendándome al Señor y su misericordia.

P: ¿Cómo podemos hacer para que este dramático momento pueda transformarse en un recurso y un redescubrimiento de nuestra humanidad y nuestros sentimientos?

R: Creo que este momento nos lleva a la solidaridad. Todos entendemos que estamos en el mismo barco, que debemos tratar de ayudarnos mutuamente porque esto es una cuestión de vida o muerte. Una vez más, la fe puede ser de gran ayuda para nosotros porque nos dice que todos somos hermanos, hijos de un solo Padre que nos cuida. Debemos creer que no estamos solos no solo porque hay otras personas en nuestra misma situación, sino también porque Dios no nos abandona.

P: Muchos de los fieles están confundidos ya que no pueden encontrarse con Dios en la iglesia para evitar contagios. ¿Qué consuelo se puede dar a aquellos que no pueden vivir su fe en las iglesias?

A: Creo que podemos encontrar a Dios en nuestra conciencia. Jesús mismo dijo: "cuando reces, enciérrate en tu habitación y reza". Las circunstancias externas son importantes, pero lo que más importa es la relación interna con Dios. Me gustaría enfatizar la importancia de no perder la confianza porque, si es cierto que hasta ahora el Coronavirus nos ha derrotado, el hombre podrá ganar a través de la solidaridad mutua, pero también a través de su ingenio, que proviene de Dios y nos hará encontrar el remedio contra este virus. No sé cuándo sucederá, pero estoy convencido de que también venceremos el Coronavirus y debemos pedirle al Señor que aproveche al máximo las habilidades que nos ha dado.

P: Hemos visto las imágenes del Papa Francisco en las calles desiertas de Roma. Hoy lanzó una entrevista con Repubblica en la que instó a todos a "no desperdiciar estos días difíciles", redescubriendo la concreción de las cosas pequeñas. ¿Cómo puedes hacerlo, en tu opinión?

R: Estos días nos abren nuevos espacios. Cerrados en casa y teniendo que renunciar a las actividades habituales, tenemos más tiempo para dedicarnos a otras cosas y una de ellas, sin duda, es redescubrir nuestras relaciones mutuas (como las amistades, nuestros afectos, los valores que nos mantienen unidos) y, como Dije antes, el redescubrimiento de nuestra relación con el Señor va en la misma línea. Por lo tanto, podemos valorar todo lo que tenemos que sufrir para respetar las reglas y luchar contra el coronavirus. Me gustaría agregar que, como dijo el Papa Francisco, cada uno de nosotros trata de hacer todo lo que puede. Cada uno de nosotros sabe que tiene una parte de responsabilidad, ya que cada hombre es libre y responsable: debemos ser conscientes de esto y no dejarlo ir. Por desgracia, También hay ejemplos negativos de personas que se aprovechan para beneficiarse del desastre y acumulan algunas ventajas personales y económicas, pero, frente a esto, hay muchos testimonios positivos, como los representados por médicos y enfermeras. Somos personas libres, podemos decidir conscientemente hacer un buen uso de todos los recursos que también tenemos en el sentido de solidaridad y ayuda para aquellos que más nos necesitan.

D: Muchas personas nos dejan por este virus y es muy triste que se vayan en soledad y ni siquiera existe la posibilidad de realizar su funeral, como sucede en Bérgamo y Brescia ...

R: Esto es muy triste, no poder estar cerca de los seres queridos que nos dejan. Esperamos que los médicos y las enfermeras les digan una buena palabra, que a través de ellos los pacientes sientan que no están abandonados. Sobre todo, me gustaría rezarle al Señor para que les haga sentir que está cerca de él, esperándolos como el padre espera a su propio hijo que regresa a casa en la parábola del hijo pródigo y mientras Abraham esperaba al pobre Lázaro que murió.