jueves, 7 de junio de 2018

¡ Ganaron los golpistas ! Jueces coludidos se rindieron; Televisa-Azcárraga-Fastlicht le dan el Estadio Azteca; A violar las leyes, señores.; AMLO. con olor a derrota; Anaya: pérdida anticipada por Castañeda; Francisco: del cardenal "minero" al obispo "carnal"; Felicita al marxista creador de la Teología de la Liberación"; Nueva agrupación masónica irregular: Confederación Masónica Panamericana.




EL

GOLPE

DE

ESTADO

DE

AMLO

IMPONE

LA

"JUSTICIA

REVOLUCIONARIA".

⬇⬇⬇


 "¡ AL DIABLO LAS INSTITUCIONES !"

 


JUECES COLUDIDOS CON LOS GOLPISTAS...SE POSTRAN ANTE LÓPEZ OBRADOR:

YA NO APLICAN LA LEY, SINO QUE LIBERAN Y CONVIERTEN EN CANDIDATOS A LOS CRIMINALES.


1.- el TRIFE avala las ilegales candidaturas de los socialdemócratas "Napito" y Miguel Mancera. ¡ ambos serán congresistas !.


2.- 24 horas antes, otros jueces ya habían exculpado a amigos de AMLO, a pesar de sus vínculos con los narcos que "desaparecieron" a 43 normalistas en Ayotzinapa.


3.-  ataca la guerrilla magisterial a la policía frente a la embajada de E.U en la Ciudad de México.


4.-  la capital mexicana sigue tomada por los golpistas de la guerrilla magisterial que impone a AMLO.


5.-   el ine - partido comunista también lanzó advertencia para callar a los empresarios que no respaldan a AMLO. 

⬇⬇⬇
NUEVOS ATAQUES
DE LOS GOLPISTAS
EN LA CAPITAL MEXICANA,
ESTA MAÑANA
DE
JUEVES.
⬇⬇⬇

Un grupo de trabajadores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se desplazaron esta mañana a la avenida Chapultepec, afuera de las instalaciones de una televisora que se ubica en dicho lugar.
Hasta el punto ubicado entre las calles de Niños Héroes y hasta Doctor Lucio, también llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para resguardar la entrada.
Sin embargo, por un momento, en el acceso de la Puerta 6, los ánimos se encendieron, hubo empujones y jaloneos, la situación se tornó tensa por lo quetuvo que incrementarse el cerco policiaco.   
Los maestros realizan el bloqueo total de los carriles de extrema izquierda donde esta la televisora.
En su cuarto día de presencia en la CDMX, los maestros afectan también el servicio de Metrobús que transita por el punto.
También se encuentran cerrados momentáneamente los accesos al Metro Balderas de la Línea 3.

VÍDEO 1, AQUÍ.







CIUDAD DE MÉXICO
La mañana de este jueves 7 de junio, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México hizo un llamado a los automovilistas a tomar previsiones, debido a que un grupo de trabajadores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ya bloquean Paseo de la Reforma a la altura de Bucareli y Avenida Juárez.  

MÁS MARCHAS EN LA CDMX


Otras marchas y bloqueos afectan además algunas zonas de Coyoacán, Benito Juárez, Cuauhtémoc y el Centro Histórico.
Manifestantes mantienen cerrada la circulación vehicular en Bucareli, a partir de Artículo 123, en tanto que grupos de inconformes inician una marcha hacia ese mismo sitio, por lo que ya afectan el tránsito en las avenidas Chapultepec y Niños Héroes.
De igual forma, vecinos del barrio San Francisco Culhuacán cierran ambos sentidos de avenida Taxqueña, a la altura de San Francisco, en la delegación Coyoacán.
Asimismo, un grupo de personas realiza un bloqueo sobre Amores y Morena, en la colonia Del Valle, en la delegación Benito Juárez.
A las 11:00 horas, un grupo de padres de familia se concentrarán en el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, ubicado en Serapio Rendón 57-B, colonia San Rafael, en la delegación Cuauhtémoc.
A las 14:00 horas, integrantes de la Alianza de Trabajadores de la Extinta Ruta 100 se manifestarán en avenida José María Pino Suárez número 2, en el Centro Histórico.

La embestida golpista contra la policía de la capital mexicana, ayer miércoles.


LOS JUECES ELECTORALES, SE RINDEN...Y "LEGALIZAN" LO ILEGAL.


La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF o Trife) avaló las candidaturas al Senado por vía plurinominal del ex líder sindical minero, Napoleón Gómez Urrutia (Morena), y el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera (PAN).

Estas candidaturas habían sido impugnadas por diversas razones y diversos actores. Los miembros del Trife avalaron estas candidaturas con cinco votos contra dos.





Así votaron los magistrados por las candidaturas impugnadas

Otálora: Mancera ✔ Napo ✔
Vargas: Mancera ❌ Napo ❌
Fuentes: Mancera ✔ Napo ❌
Reyes: Mancera ✔ Napo ✔
Infante: Mancera ✔ Napo ✔
Soto: Mancera ❌ Napo ✔
De la Mata: Mancera ✔Napo✔

A Gómez Urrutia se le acusaba de incumplir el requisito de elegibilidad por tener otra nacionalidad, pero la magistrada presidenta, Janine Otálora consideró que no lo incumplió.

Cabe recordar que los artículos 16 y 17 de la Ley de Nacionalidad establecen que los mexicanos por nacimiento que tengan otra nacionalidad deben presentar el certificado de la nacionalidad mexicana para acceder a cargos o funciones que les requieran ser mexicanos de nacimiento y que no adquieran otra nacionalidad; en esos casos, la ley los obliga a presentar ese certificado y con él a formular una renuncia expresa a cualquier otra nacionalidad y a la sumisión y obediencia a otro Estado, señala el columnista Slavador García Soto.

Además, Otálora indicó que Gómez Urrutia, al haber nacido en México, está exento del requisito de haber tenido una residencia mínima de 6 meses en el país.

A Mancera se le señalaba de violar el artículo 55 constitucional, que restringe las postulaciones en caso de gobernar una entidad federativa. La magistrada presidenta, Janine Otálora, decidió que este artículo “sólo aplica al caso de una candidatura de mayoría relativa que se postula para competir por el voto en determinado territorio y no a las del representación proporcional, que no compiten por el voto con otros candidatos y su acceso al órgano legislativo depende de la votación total que obtenga en todo el país el partido que lo postuló”.

De acuerdo con el Trife, el no haber renunciado a su cargo seis meses antes tampoco impide al ex jefe de Gobierno a un escaño plurinominal.





el texto completo, abajo.

Por fraude, detienen a otra candidata de "MORENA".

-junio 6, 6:17 pm




Por el delito de fraude, fue aprehendida este miércoles Paola Elizabeth del Río Salazar, aspirante a alcaldesa de Zapopan, Jalisco por Morena junto con su esposo, Erick Francisco García Villaseñor, representante del mismo partido en el mencionado municipio.

La pareja y otras seis personas enfrentan un proceso judicial por no pagar a Banamex una casa, así como una indemnización de dos millones 43 mil pesos, de acuerdo con información del diario El Financiero.

Dada su condición legal, Morena retiró su candidatura a la aspirante, quien fue sustituida por Alfredo Camarena Pérez.

A ese respecto, Del Río dijo ante integrantes de la prensa que su partido actúa de buena fe para quienes simpatizan con Morena y que logró llegar a la planilla porque ha trabajado desde el activismo.



Vemos a un candidato que quiere a los delincuentes en las calles, que saca a los maestros a las calles. ¡A ese candidato le decimos que no!”.
José Antonio Meade

Candidato del PRI.





el texto completo, abajo.




la razón
el texto completo, abajo.



el texto completo, abajo.


¡OTRA
MUESTRA
DE
LA
COLUSIÓN
DE
LAS
TELEVISORAS
DE
SALINAS
Y
AZCÁRRAGA
CON
AMLO !.

SU YERNO, PRESIDENTE DE "TELEVISA", LE ENTREGA AL ASESOR JUDÍO DE LÓPEZ OBRADOR, MARCOS FASTLICHT, 
EL ESTADIO AZTECA...
El "consejero" judío de AMLO, con su yerno, Emilio Azcárraga jean, su hija y esposa..
PARA EL CIERRE DE LA CAMPAÑA DE AMLO.
⬇⬇⬇

Cierre de campaña de AMLO será 

en el Azteca


-junio 6, 1:59 pm

Tras la polémica por la negación de la plancha del Zócalo para la realización de cierres de campaña, el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el cierre de su campaña se llevará a cabo el miércoles 27 de junio en el Estadio Azteca.

El tabasqueño aseguró que su cierre de campaña va a ser una fiesta, pues a las 17: 00 horas “van a comenzar los festejos porque le va a ir bien a la selección mexicana de futbol, y también le va a ir bien al país, porque vamos a ganar la Presidencia”.

“Ya tomamos la decisión porque nos negaron el Zócalo, ahora sí que bajo protesta, porque de manera inexplicable por el autoritarismo que implica, nos niegan el Zócalo”, apuntó AMLO.

Asimismo se informó que mañana serán dados a conocer los artistas que participaran en el último evento proselitista del candidato de Morena.

En cuanto al pago por el alquiler del Coloso de Santa Úrsula, López Obrador aseguró que “Se va a pagar algo, no sé cuánto, eso lo están viendo en Morena los encargados del manejo de la administración. Lo que me dijeron es que ya se aceptó, que nos van a rentar”.

Hay que recordar que el Estadio Azteca cuenta con una capacidad de 87 mil asistentes, por lo que también se harán adaptaciones en la zona del campo para albergar un mayor número de simpatizantes.

El Azteca: 
¿Tributo de Azcárraga a AMLO?.



-junio 6, 5:54 pm




Al anunciar que el próximo 27 de junio realizará su cierre de campaña en el Estadio Azteca —por la absurda negativa del gobierno capitalino a permitir que los partidos políticos utilicen el Zócalo–, Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre cómo pagará la renta del inmueble a su propietario, Emilio Azcárraga.

“No lo sé, eso lo están viendo los coordinadores de Morena, PT y PES. Vamos a pagar algo. Lo vamos a rentar”, contestó el tabasqueño con una evasiva.

Pero más allá del pago por ocupar el inmueble —que deberá ser reportado ante el INE—,las facilidades otorgadas para rentar el llamado “Coloso de Santa Úrsula” parecen un guiño más deTelevisa hacia el puntero de la carrera presidencial.

Luego de que el pasado 3 de mayo López Obrador acudió a una entrevista colectiva en el programa Tercer Grado —donde brillaron por su ausencia los cuestionamientos a las muy cuestionables propuestas del tabasqueño—, en este espacio indicamos que “las televisoras” habían dejado en claro el sentido de su voto, pues “no tocaron ni con el pétalo de una rosa al candidato de Morena”. En cambio, en el mismo espacio, la crítica fue demoledora contra José Antonio Meade y Ricardo Anaya.

En su momento, la misma crítica se hizo a Televisión Azteca. Y es que la televisora de Ricardo Salinas Pliego no sólo dio un trato amable a AMLO cuando, por ejemplo, el periodista Javier Alatorre acudió a la residencia del candidato y de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, en lo que el director de la revista Etcétera, Marco Levario, calificó más como un “infomercial” que como una entrevista.

Además, Salinas Pliego, estableció una especie de enlace con el candidato de Morena a través de Esteban Moctezuma Barragán, quien al mismo tiempo es presidente de la Fundación Azteca, responsable del programa de Desarrollo Social de AMLO, y propuesta del tabasqueño para ocupar la Secretaría de Educación Pública en caso de que llegue al poder.

Ahora el otro magnate mediático, Emilio Azcárraga —dueño tanto de Televisa como del Coloso de Santa Úrsula— realiza un nuevo guiño a López Obrador al facilitarle el estadio más grande del país para realizar su “fiesta” de cierre de campaña, en la que —según sus propias palabras— AMLO celebrará su triunfo por anticipado.

¿Será que Azcárraga espera que López Obrador le pueda pagar el favor en el próximo sexenio?.








¡ BUEN DÍA !

TE

COMPARTO

LAS



DE HOY,

PARA

COMPRENDER

LO QUE SUCEDE

EN

EL

MUNDO.









APOYO
A
LAS
DROGAS,
EL
ARMA
SECRETA
DE
LÓPEZ OBRADOR,
EVO MORALES
Y
LOS
DEMÁS
LÍDERES
SOCIALISTAS
DEL CONTINENTE.
⬇⬇⬇

6 DE JUNIO DE 2018.







Los soldados destruyen plantas de coca ilegales con machetes durante un viaje organizado por el gobierno a la comunidad de Villa Nueva en Chimore, Bolivia, el 26 de febrero de 2016 (foto AP de Juan Karita).

¿La Política de Coca de Bolivia protege las tradiciones o crea un narcoestado?.

Max Radwin
Martes, 5 de junio de 2018

En una tarde de lunes en febrero pasado, alrededor de 300 residentes de la pequeña ciudad selvática de Chimore, en el centro de Bolivia, se reunieron en la plaza antes del discurso del presidente del país, Evo Morales. 

Mientras esperaban, los niños se perseguían unos a otros frente al escenario que se había erigido a lo largo de la carretera principal. Sus padres en su mayoría se escondieron bajo paraguas, aunque algunos portaban pesados ​​estandartes con eslóganes de varios sindicatos de cultivadores de coca.

Chimore está situado en una densa región de la selva, y su cultura e identidad han sido fuertemente formadas por la coca, la planta más conocida como el principal ingrediente de la cocaína. Hace diez años, la ciudad era el sitio de un campamento base para la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), que estaba investigando el cultivo de coca y el tráfico de drogas. Volviendo a la década de 1980, la estrategia principal de la agencia había consistido en destruir la mayor cantidad posible de cultivos de coca, dejando a muchas familias rurales en la pobreza. 

En 2008, sin embargo, Morales expulsó a la agencia, citando su reputación de violencia e intromisión en la política boliviana. En la década desde entonces, Chimore, como el país en general, ha intensificado su compromiso con la coca, gracias a un controvertido mercado nacionalizado defendido por el gobierno.

el texto completo, abajo.
Segunda vuelta electoral en Colombia: 
democracia o totalitarismo.


06/06/18 4:40 PMpor Corrispondenza Romana



El próximo 17 de Junio será la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia. La disputa será entre los dos candidatos más votados en la primera vuelta del pasado 27 de mayo. Iván Duque, líder de una coalición de partidos de centro-derecha que obtuvo el 39% (7,5 millones de votos) y Gustavo Petro, de extrema izquierda, quien obtuvo el 25% (4,8 millones de votos).


Por primera vez en la historia reciente de Colombia, tenemos unas elecciones presidenciales con candidatos radicalmente opuestos en su concepción del Estado. Lo que está por decidirse es si los colombianos van a optar por continuar en una democracia con todos sus defectos, si eligen a Iván Duque; o si van a preferir lanzarse al vacío de la revolución totalitaria si escogen a Gustavo Petro. Para comprender en profundidad lo que está en juego, veamos la esencia de las dos opciones:


el texto completo, abajo.


AMLO
HA
PROMETIDO:
*  AMNISTÍA A LOS CAPOS.
* LEGALIZACIÓN DE MARIHUANA Y AMAPOLA.










el

PORTAFOLIOS

de
PÉREZ STUART

JUEVES
7  DE   JUNIO   DE 2018.









AMLO:
CON
OLOR
A
DERROTA.
⬇⬇⬇


AMLO perdió ante IP por luchar antes de ganar las elecciones.


La confrontación del candidato López Obrador con la élite más poderosa del sector empresarial lo llevó a la derrota antes de ganar las elecciones.

La reunión del martes de López Obrador con el Consejo Mexicano de Negocios fue promovida por el empresario salinista Alfonso Romo como jefe de gabinete de López Obrador. Y la razón fue muy simple: las acusaciones de “traficantes de influencias” y “rapaces” de López Obrador a los miembros del CMN pintaron al tabasqueño como un político autoritario, dictatorial, necio y estatista y ahuyentaron las inversiones.

En lugar de una estrategia política para neutralizar a los empresarios con razones y suma de esfuerzos y desde el poder asumido, López Obrador los insultó como candidato. Y Romo le demostró al candidato de Morena que el Estado, la economía y el próximo presidente necesitan más a los empresarios que éstos a aquél.


carlos ramírez
indicador político
el texto completo, abajo.


¡AMLO SABE QUE PUEDE PERDER!.


Por Ricardo Alemán
-junio 7, 3:00 am

Casi todos suponen que la elección presidencial ya se resolvió.


Muchos creen que el puntero, el candidato de Morena, ya es el nuevo presidente sobre todo por la soberbia con la que se mueve en campaña y en declaraciones por todo el país.



Pero otros se han percatado de esa suerte de trampa al imaginario colectivo en que se ha convertido la campaña que pretende hacer creer que “el arroz” de la presidencial “ya se coció”; percepción sembrada en redes y digitales y luego a las encuestas y más adelante a los medios militantes.

Sin embargo, a poco más de 20 días de la elección presidencial crece el nerviosismo entre el equipo cercano al puntero y cada vez son más los que empiezan a dudar sobre el resultado del 1 de julio.

A esa posibilidad se suma una creciente reagrupación del PRI, que en estados como Hidalgo, México, CDMX, Campeche, Yucatán… y otras regiones del país empieza a mostrar un verdadero fortalecimiento.

Pero la mayor señal de que el puntero en las encuestas no tiene nada seguro la ofreció el propio López Obrador luego de su encuentro de casi tres horas con empresarios. ¿Qué se dijeron los integrantes del Consejo Mexicano de Negocios y el candidato López Obrador?

ricardo anaya
la otra opinión
el texto completo, abajo.






ANUNCIA
ANTICIPADA
DE
LA
DERROTA
DE
ANAYA.


EL SOCIALDEMÓCRATA JUDÍO, JORGE CASTAÑEDA, VATICINA LA DERROTA DEL SOCIALDEMÓCRATA MENTIROSO, RICARDO ANAYA.
Jorge castañeda Gutman, con su admirado dictador Fidel castro. Entre los dos, Jorge Carpizo.


Castañeda, el error de Anaya.



Jorge Castañeda Gutman es muy buen articulista y resulta un placer y un privilegio tenerlo de compañero de páginas en El Financiero, pero como político es peor que cero a la izquierda: es tóxico.

Nadie le ha hecho tanto daño a Ricardo Anaya como Jorge Castañeda.

Lo han golpeado, sí, pero daño, lo que se llama daño, sólo Castañeda se lo ha hecho.

Fue el promotor de la idea de prometer cárcel para Peña Nieto como herramienta de propaganda de la candidatura presidencial de Anaya, cuando el abanderado de la coalición PAN-PRD-MC necesita el voto útil del PRI.

Adiós al voto útil para quien promete llevar al reclusorio a quien, les guste o no, es el líder real del PRI.

Su nueva idea es esparcir la especie de que “hay un pacto de impunidad” entre López Obrador y Peña (El Universal de ayer).

Ni un niño compra esa versión.

AMLO le daría a Peña impunidad, según Castañeda. Y ¿qué le daría Peña Nieto a López Obrador? ¿A cambio de qué sería el buen trato de López Obrador al “ex presidente”?

¿Votos? ¿Asistentes a los mítines? ¿Dinero? ¿Tiempo en televisión? ¿Qué? Todo eso ya lo tiene el puntero en las encuestas y no necesita pactar con EPN para obtener nada.

pablo hiriartel financiero
el texto completo, abajo.



EL TEMA DE TEMAS.


FRANCISCO,
EL
PAPA
DICTADOR:
DEL
CARDENAL
"MINERO"...
AL
OBISPO
"CARNAL"
Y
SU
"HOMENAJE"
AL
MARXISTA
QUE
CREÓ
LA
TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN.
El cardenal bergoglio con su amigo, El Tucho...al que acaba de convertir en Obispo.
Al lado izquierda, el humillado Obispor Aguer. ¿Cuál misericordia?


















el texto completo, abajo.


FELICITA
AL
CURA MARXISTA
QUE
CREÓ
LA
TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN,
CONDENADA
POR
EL
MAGISTERIO.
⬇⬇⬇

El cura marxista, Gustavo Gutiérrez, y Francisco.
A los ortodoxos no les manda cartas.

Y ni recibe ni responde  a los cardenales que escribieron la Dubia.



secretummeummihi
el texto completo, abajo.



CORREO DE ROMA.

*  Francisquistas y anti francisquistas.

*  San Gustavo Gutierrez el libertador.

*  Obispos a la horca.

*  Agata en Vaticano.


Por SPECOLA

07 junio, 2018

El Papa Francisco ha afirmado que nunca ha sido de derechas. 

En Argentina todo es un poco distinto y lo que si parece que ha tenido ciertos afectos al peronismo, no sabemos que si de derechas o de izquierdas. Dejando a un lado los pecados de juventud hoy tenemos un interesante artículo en el que se hace mención al abandono que se está produciendo por parte de la amada izquierda al Papa Francisco.

Las cosas no son tan simples en la vida y las divisiones entre buenos y malos no soportan la más minina reflexión. Es evidente que muchas de las palabras y actuaciones de Papa Francisco causan perplejidad en los suyos, en los católicos y gran alegría en los enemigos habituales del catolicismo. Esto es un hecho. 

La tradición católica nos ha enseñado siempre que nuestra fe se fundamenta en la convicción y no en el sometimiento ni en el sentimiento. Hoy parece que las cosas están cambiando y se pide obediencia, muy al estilo de las tradicionales ordenes religiosas, y no se busca la verdad con argumentos sólidos

el texto completo, abajo.




el texto completo, abajo.




EL TEMA.
EL
GOBIERNO MUNDIAL
SUFRE
DERROTAS ELECTORALES...
PERO
SE
GANA
AL
VATICANO
DE
FRANCISCO.
⬇⬇⬇


Preocupación entre los globalistas de Bilderberg por el auge de los partidos identitarios y el creciente rechazo europeo a la inmigración masiva.


Tres españoles: Rivera, líder del artido liberal "Ciudadanos", Botín, presidenta del grupo Santander y José Luis Cebrián de la Cadena SER.
(DN)
Rosa E.- La reunión elitista anual de Bilderberg se reunirá esta semana en Turín, un lugar apropiado dado que Italia acaba de elegir un gobierno de coalición euroescéptica y contrario a la inmigración.
Según el sitio web oficial del grupo, el tema de conversación número uno en la reunión secreta de este año será “el populismo en Europa”.
Al fracasar imponer a un ex tecnócrata del FMI después de que las conversaciones de coalición entre los partidos del Movimiento 5 estrellas y Liga se rompieran temporalmente, los globalistas ya han mostrado su temor de que Italia se convierta en un ejemplo para el resto de Europa.

el texto completo, abajo.



En Bilderberg no huele a oveja.


Por Carlos Esteban | 07 junio, 2018
La invitación al secretario de Estado vaticano, Pietro Parolín, para asistir a la reunión del Club Bilderberg de este año, aceptada por el prelado, se compadece mal con la ‘Iglesia pobre para los pobres’ que dice querer el Papa.


Supongo que no tengo que explicar al lector qué es el Club de Bilderberg, entre otras cosas porque intentarlo es con frecuencia aventurarse en una maraña de teorías conspirativas. Pero, en un sentido, es fácil: reúne a gente con mucho poder en el mundo -y subrayo mundo- y con influencia para cambiar las cosas a escala global a poco que tomen unas copas juntos y se pongan de acuerdo.

Este año -también lo sabrán porque lo llevamos en primera– han invitado al secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, que ha aceptado la invitación, estamos seguros de que con el beneplácito de Su Santidad.

el texto completo, abajo.





LO OCULTO.

GOLPE POLICIACO
CONTRA
PEDÓFILOS
QUE OPERABAN
EN EL
PARQUE INFANTIL
DE
FLORIDA
DE
"DISNEY",
GRAN PROMOTORA
DE
HOMOSEXUALIDAD
Y
LESBIANISMO
A TRAVÉS
DE
SUS
PELÍCULAS.

Investigadores de la Oficina del Sheriff del condado de Polk dicen que los pedófilos estuvieron involucrados en la producción, distribución y transmisión de imágenes y videos pornográficos ilícitos que mostraban niños de hasta tres años de edad.


Por Red Pill | 06-06-2018 Noticias
Crédito de la foto: Oficina del Sheriff del Condado de Polk 

La Oficina del Sheriff del condado de Polk en Florida ha anunciado un importante derribo de múltiples pedófilos que trabajan en Disney World, con 660 cargos de delitos graves en su contra como parte de la "Operación Guardianes de la Inocencia II", un derribo de un anillo difundido de pornografía infantil.


el texto completo, abajo.



Un kilo por sexo: 
la ONU ocultó durante 16 años 
abusos infantiles a gran escala de 
40 ONG en África.

ReL
6 junio 2018.


Las Naciones Unidas sabían de estos abusos desde 2002.


Un informe filtrado por The Times ha revelado que la ONU ha tenido conocimiento durante 16 años de que trabajadores de más de 40 ONG abusaron sexualmente de niños necesitados entre 2001 y 2002 intercambiando comida por sexo.

El documento, de 84 páginas, fue realizado en 2001 por varios investigadores para el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR) que trabajaban en Guinea, Sierra Leona y Liberia.

el texto completo, abajo.





LO QUE ESTÁ DETRÁS.

ESPAÑA,
LUEGO
DEL
GOLPE DE ESTADO
SOCIALDEMÓCRATA:
AHORA
IMPULSARÁ
LA
AGENDA
POLÍTICO - SEXUAL
DEL
GOBIERNO MUNDIAL.
⬇⬇⬇


El Gobierno del Mal: España, la joya de la corona del Gobierno Mundial, impulsor del NOM (Nuevo Orden Mundial).


Laureano Benítez Grande-Caballero.


Se podría definir a este Gobierno «Frankestein» con muchos calificativos negativos, pero la más contundente y exacta manera de hacerlo es describirlo como «El Gobierno del Mal», o «Gobierno Bafomet», pues su presidencia es ejercida en realidad por ese ser andrógino luciferino, dios de cenáculos ocultistas, quien con su cornamenta astifina pretende ―utilizando a sus hierofantes― cornear los valores y los territorios que han conformado la identidad y la unidad de nuestra Patria.

el texto completo, abajo.


EL NUEVO EJECUTIVO SOCIALISTA.

El Gobierno de Pedro Sánchez, más allá de la paridad: once ministras y seis ministros.

Se trata de un gabinete compuesto con personas de experiencia contrastada y una marcada presencia de mujeres.
el texto completo, abajo.



DEBATE.


DOSSIER.
ZAPOPAN:
EL
MUNICIPIO ATÍPICO:
CASO 2.


Por fraude, detienen a candidata de Morena.


-junio 6, 6:17 pm




Por el delito de fraude, fue aprehendida este miércoles Paola Elizabeth del Río Salazar, aspirante a alcaldesa de Zapopan, Jalisco por Morena junto con su esposo, Erick Francisco García Villaseñor, representante del mismo partido en el mencionado municipio.

La pareja y otras seis personas enfrentan un proceso judicial por no pagar a Banamex una casa, así como una indemnización de dos millones 43 mil pesos, de acuerdo con información del diario El Financiero.

Dada su condición legal, Morena retiró su candidatura a la aspirante, quien fue sustituida por Alfredo Camarena Pérez.

A ese respecto, Del Río dijo ante integrantes de la prensa que su partido actúa de buena fe para quienes simpatizan con Morena y que logró llegar a la planilla porque ha trabajado desde el activismo.



PIRUETAS MENTALES RUMBO AL 2018.

El secretario de Andrés.


Nadie será más importante para Andrés Manuel López Obrador si gana la Presidencia, que su secretario de Hacienda. En víspera de su reunión con el Consejo Mexicano de Negocios, a quienes no les gusta el enfoque populista de su modelo económico –rectoría del Estado sobre la economía en lugar de ser su regulador, más gasto público y menos inversión privada, con los riesgos que esto conlleva para mantener la disciplina fiscal–, sus asesores dijeron a la prensa que el candidato estaba pensando en Guillermo Ortiz y en Santiago Levy como potenciales secretarios de Hacienda. Pero el martes, López Obrador congeló a todos. Su secretario de Hacienda sería, como anunció en diciembre, Carlos Manuel Urzúa, que hizo ese trabajo en el primer medio del gobierno del hoy candidato presidencial, cuando gobernó la Ciudad de México.

A tres semanas de la elección presidencial, el énfasis del proceso electoral ya no está en la contienda en sí mismo, sino en qué tipo de arquitectura de gobierno tiene el puntero en preferencias. El proyecto económico es donde hay un profundo desacuerdo, porque el modelo de López Obrador sería, de materializarse sus palabras en hechos, un regreso de medio siglo. Los nombres de Ortiz y Levy se presentaron el lunes como un mensaje a empresarios e inversionistas de que la disciplina fiscal se mantendría y que no habría ocurrencias en política económica.

raymundo riva palacio
eje central
el texto completo, abajo.

LA FOTO DE LA SEMANA.



DEL MOMENTO.

VUELVE
A
CAER
LA
INFLACIÓN
EN MÉXICO.
⬇⬇⬇

excélsior
el texto completo, abajo.



LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que el Papa Francisco no quiere reconocer)  





VISIÓN TEMÁTICA
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻

AYÚDAME...
⬇⬇⬇

DEPOSITA
LO
QUE QUIERAS
O
LO QUE PUEDAS
A
ESTA CUENTA
DE SALDAZO OXXO...
EN
CUALQUIER TIENDA
OXXO
DE LA
REPÚBLICA MEXICANA.
⬇⬇⬇
4766 8409 0335 0994
⬇⬇⬇
4766 8409 0335 0994.


REVOLUCIÓN GLOBAL Y GOBIERNO MUNDIAL.





GEOPOLÍTICA.


PUTIN A LA CONQUISTA DE EUROPA, GRACIAS A LA GUERRA COMERCIAL DE E.U. CONTRA LA UNIÓN EUROPEA.


El presidente Vladimir V. Putin de Rusia, izquierda, y el presidente de Austria, Alexander Van der Bellen, en Viena el martes. Foto de la piscina decréditode Michael Klimentyev

Por Steven Erlanger y Neil MacFarquhar 
5 de junio de 2018

BRUSELAS - El presidente Vladimir V. Putin de Rusia llegó el martes a Austria para percibir una oportunidad casi inimaginable hace unos meses: revisar las frías relaciones con una Unión Europea enfurecida por el presidente Trump en una serie de cuestiones, desde clima e Irán hasta, más recientemente, aranceles y comercio.

No importa que el Sr. Putin haya sido hasta hace poco prácticamente un paria en Europa después de sus intervenciones militares en Ucrania, Crimea y Siria; después de inmiscuirse en las elecciones europeas y trabajando duro para fomentar levantamientos populistas de derecha en todo el continente; después de contaminar el ambiente político con noticias falsas; y luego de supuestamente envenenar a un ex espía ruso y su hija en Gran Bretaña, cargos que Rusia niega.



el texto completo, abajo.


SÓLO QUE AL GOBIERNO MUNDIAL LE ESTORBA PUTIN, POR SU POLÍTICA INDEPENDIENTE, NO ALINEADA AL GLOBALISMO.
⬇⬇⬇

Putin le está costando a Rusia una oportunidad en Europa.

La política comercial de Trump crea un vacío que podría haber sido llenado por el vecino de la UE al este.



Él es bienvenido en Austria. Fotógrafo: Thomas Kronsteiner / Getty Images.

Por Leonid Bershidsky

6 de junio de 2018 1:00 GMT-5.


El trato despectivo del presidente Donald Trump hacia los aliados europeos de EE. UU. Ha creado una oportunidad única para las relaciones más cálidas entre la Unión Europea y Rusia. Solo hay un gran obstáculo: Vladimir Putin.

el texto completo, abajo.


CORREO DE EUROPA.




Rosa Cuevas-Mons


REVOLUCIÓN CULTURAL
( * Multiculturalismo. 
* Fin de las nacionalidades.
* Mundo sin fronteras.
* Sincretismos político y religioso.
* "Espiritualidad" areligiosa.
* Pensamiento Único.
* Ética sin Dios, sin moral.
* Revolución sexual. )


REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
*  Cambio Climático.
* Control poblacional.
* Aborto y anticoncepción. 
*  Eutanasia)




LA GOBERNANZA GLOBAL SOCIALISTA O SOCIALDEMÓCRATA.



REVOLUCIÓN NACIONAL.


excélsior
el texto completo, abajo.


Te presento la columna que, a mi juicio, representa el más nítido pensar de la izquierda criolla en torno a la denominada "grilla" política mexicana.
⬇⬇⬇


Astillero.


El Estadio Azteca como signo

Efecto Televisa (y similares)

Slim, Romo, Yeidckol, Peña

Forma es fondo, también en cierres.


ANALIZAN EN LOS PINOS AVANCES DE LOS COMPROMISOS PRESIDENCIALES. El presidente Enrique Peña Nieto encabezó ayer una reunión con los miembros de su gabinete en la residencia oficial de Los Pinos, para supervisar los avances en el cumplimiento de los compromisos sexenales, más tarde entregó el Premio Nacional de Calidad a 11 empresas e instituciones en siete diferentes categorías, durante la ceremonia aseguró que gracias a las reformas estructurales, hoy es más fácil abrir un negocio, contratar al personal que mejor se adapte a las necesidades de la empresa y obtener un crédito accesible para crecer y competirFoto Presidencia de la República.

julio hernández lópez
la jornada
el texto completo, abajo.


REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.



LA REVOLUCIÓN: SUS POTESTADES Y DOMINIOS.




MUNDO MASÓNICO.

Crean enésima agrupación irregular masónica.
⬇⬇⬇
Se funda la Confederación Masónica Panamericana.

lunes 4 junio, 2018 11:42 am

De izquierda a derecha, Camilo Guaqueta, Pedro Candia, Efrain Segura, Enrique Berger Charuel y Alain Graesel.


Recientemente, del 10 al 12 de Mayo del presente, fue fundada en Asunción, Paraguay, en ocasión de celebrarse las Terceras Jornadas Iniciáticas Masónicas del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, la “CONFEDERACIÓN PANAMERICANA DE GRANDES LOGIAS UNIDAS, institución masónica auspiciada por la Gran Logia de Francia, en la cual nuestro país representado por la Gran Logia Simbólica Salvadoreña, fue parte integrante junto con representaciones de Grandes Logias Francmasónicas de México, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Uruguay y Paraguay.



En dicha actividad estuvo presente el Gran Maestro de la Gran Logia de Francia PhillipeCharuel y otros dignatarios franceses. Se aprovechó para que además de la fundación de la mencionada Confederación Masónica, dicho organismo Francés otorgara Carta Patente a la Gran Logia Simbólica Salvadoreña y de los países antes mencionados, con lo cual se establecen relaciones formales entre dichos organismos.

El evento Masónico incluyó la exposición de sendos discursos de los países participantes y de Francia, en un ambiente pletórico engalanado por la presencia de más de doscientos francmasones asistentes.

La Gran Logia Simbólica Salvadoreña fue galardonada, al ser electa para ocupar la Vice-Presidencia de dicha Confederación.

Este Gran logro obtenido se aúna al logrado en el 2012 por el Supremo Consejo que aglutina a los grados IV al XXXIII de nuestro país, quien obtuvo idéntico reconocimiento del Supremo Consejo de Francia. Ambos eventos sirven de antesala a la realización en el 2019 de la V Reunión de la Confederación Panamericana de Supremos Consejos, para lo cual ha sido designado orgullosamente nuestro país.


IGLESIA-RELIGIÓN.



LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA.



EL CISMA.




LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.


LA GRILLA VATICANA.



CORREO DE ROMA.





el texto completo, abajo.












Grupo de trabajo de E.U. prepara inspecciones 

de incidentes de salud en contra de 

diplomáticos estadounidenses en Cuba y China 

comunistas.


La búsqueda de respuestas a los misterios que rodean los incidentes de salud que afectaron a los diplomáticos estadounidenses en Cuba y China puede terminar pronto ya que el Departamento de Estado ha establecido un equipo de trabajo que dirigirá una respuesta de varias agencias a la preocupación.


El Secretario de Estado, Mike Pompeo, solicitó la creación de dicha fuerza especial, que fue establecida por el Subsecretario de Estado, John Sullivan. Incluirá los Departamentos de Salud y Recursos Humanos, Comercio, Justicia, Defensa y Energía y otros miembros de la comunidad de asuntos exteriores.
el texto completo, abajo.

NARCO - POLÍTICA.



CIENCIA POLÍTICA.




RELIGIÓN.



PERSONA Y FAMILIA



EDUCACIÓN/FORMACIÓN.


FILOSOFÍA.

ARTE.


CIENCIA POLÍTICA.


CIENCIA.


TECNOLOGÍA.


HISTORIA E HISTORIAS.


LITERATURA.


ECONOMÍA.


MUNDO EMPRESARIAL.







MÚSICA.


SALUD.



CEREBRO/MENTE.


Kate Spade:
revelan desgarradora carta que dejó para su hija antes de suicidarse.



Según TMZ, la diseñadora de modas tomó la fatal decisión luego de que su esposo le pidiera el divorcio tras 24 años juntos.
EC0

6.06.2018

09:23 am



Kate Spade, célebre diseñadora de modas que fue hallada muerta en su casa de Manhattan este martes, habría tomado la decisión de suicidarse luego de que Andy, su esposo durante 24 años, le pidiera el divorcio. Así lo informó el portal TMZ, que también difundió el contenido de una carta que la modista dejó para Beatrix, su única hija.

En la misiva, Kate Spade le pide a la pequeña de 13 años no sentirse culpable por su decisión y que le pida explicaciones a su padre, el empresario de modas Andy Spade.





"Bea, siempre te he amado. Esto no es tu culpa. ¡Pregúntale a tu papi!", fueron las palabras de la diseñadora que cita TMZ.

De acuerdo a dicho medio, Kate, de 55 años, lidiaba con una fuerte depresión debido a problemas con sus negocios y a enfrentamientos con su marido. Una fuente de TMZ indica que la mujer había empezado a beber en exceso cuando Andy le pidió el divorcio.



Sin embargo en una carta citada por la CBS, Reta Saffo, hermana mayor de Kate, afirma que esta sufría un desorden bipolar y que, desde tiempo atrás, la familia había intentado brindarle ayuda profesional.

el texto completo, abajo.










GOURMET.



LOS DEL ESPINAZO DOBLADO.











LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻🔻






AMLO perdió ante IP por luchar antes de ganar las elecciones

Escrito Por :   Carlos Ramirez
La confrontación del candidato López Obrador con la élite más poderosa del sector empresarial lo llevó a la derrota antes de ganar las elecciones.

La reunión del martes de López Obrador con el Consejo Mexicano de Negocios fue promovida por el empresario salinista Alfonso Romo como jefe de gabinete de López Obrador. Y la razón fue muy simple: las acusaciones de “traficantes de influencias” y “rapaces” de López Obrador a los miembros del CMN pintaron al tabasqueño como un político autoritario, dictatorial, necio y estatista y ahuyentaron las inversiones.

En lugar de una estrategia política para neutralizar a los empresarios con razones y suma de esfuerzos y desde el poder asumido, López Obrador los insultó como candidato. Y Romo le demostró al candidato de Morena que el Estado, la economía y el próximo presidente necesitan más a los empresarios que éstos a aquél.

Lo malo fue que López Obrador perdió una gran oportunidad para salir del neoliberalismo empresarial sin conflictos, mostró que carece de un proyecto integral de desarrollo con distribución de la riqueza, probó que su populismo es asistencialismo de tercera clase y quedó mal parado en el mundo por el nivel de insulto en sus relaciones con el empresariado.

El fondo del conflicto populistas-empresarios radica en el papel del Estado y del gasto público en el sexenio 2018-2024: administrar un modelo de economía de mercado o regresar al Estado intervencionista como agente productivo. Cárdenas, López Mateos, Echeverría y López Portillo demostraron que las empresas públicas no funcionan porque carecen del detonador de la utilidad; si no se hacen negocios productivos, las pérdidas van a las finanzas públicas; en tanto que las empresas privadas quiebran y las pérdidas afectan a la riqueza privada.

Por lo demás, también paradójicamente todos los empresarios del CMN quedaron blindados por López Obrador al insultarlos y ponerlos en la mira del Estado. Cualquier cosa que les haga ya como presidente en funciones será asumida como venganza personal. Y los empresarios tendrán razones para noparticipar en los planes estatales. Peor aún, cualquier retiro de concesión o de contrato será asumido como un acto de autoritarismo gubernamental irracional y vengativo.

El delirio populista de López Obrador supone que el Estado durante su gobierno será suficiente para reactivar la economía, pero necesitaría sólo 20 mil millones de dólares, más de 400 mil millones de pesos, para su proyecto asistencialista… y no los tiene y de tenerlos serían inflacionarios. Y López Obrador carece de enfoque para llevar a México a un Estado socialista de economía pública exclusiva.

La confrontación populista de López Obrador con los empresarios antes de ganar las elecciones le va a reducir margen de viabilidad a su asistencialismo de dinero regalado. El pre-presupuesto para 2019 está acotado por la inflación, las devaluaciones y la falta de inversión privada. Y a la inversión extranjera directa no le importa si el presidente es populista o neoliberal, sino que se mueve por la tasa de utilidad.

Por ello fue que la reunión del martes de López Obrador en el CMN fue su derrota política frente al poder de la plutocracia por pelearse antes de tener el poder presidencial.


¡AMLO SABE QUE PUEDE PERDER!.


Por Ricardo Alemán
-junio 7, 3:00 am


Casi todos suponen que la elección presidencial ya se resolvió.

Muchos creen que el puntero, el candidato de Morena, ya es el nuevo presidente sobre todo por la soberbia con la que se mueve en campaña y en declaraciones por todo el país.

Pero otros se han percatado de esa suerte de trampa al imaginario colectivo en que se ha convertido la campaña que pretende hacer creer que “el arroz” de la presidencial “ya se coció”; percepción sembrada en redes y digitales y luego a las encuestas y más adelante a los medios militantes.

Sin embargo, a poco más de 20 días de la elección presidencial crece el nerviosismo entre el equipo cercano al puntero y cada vez son más los que empiezan a dudar sobre el resultado del 1 de julio.

A esa posibilidad se suma una creciente reagrupación del PRI, que en estados como Hidalgo, México, CDMX, Campeche, Yucatán… y otras regiones del país empieza a mostrar un verdadero fortalecimiento.

Pero la mayor señal de que el puntero en las encuestas no tiene nada seguro la ofreció el propio López Obrador luego de su encuentro de casi tres horas con empresarios. ¿Qué se dijeron los integrantes del Consejo Mexicano de Negocios y el candidato López Obrador?

Poco se sabe. Sabemos del abrazo a Claudio X González, del saludo de mano a cada uno de los integrantes de ese selecto grupo y sabemos de la descortesía de López Obrador de no probar bocado. Es decir, no compartió el pan y la sal con los más grandes empresarios del país.

¿Qué se dijeron empresrios y candidato presidencial? ¿Qué le dijeron a López Obrador? ¿Qué palabras, qué argumentos, qué señalamientos formularon para que el candidato de Morena saliera del encuentro con cara de funeral?

Y es que si bien la expresión facial de Obrador y su mensaje corporal sólo reflejan una parte de lo que pasó detrás de las puertas cerradas del encuentro, también es cierto que el candidato y sus anfitriones no querían que los ciudadanos y potenciales votanres conocieran el contenido de su encuentro.

¿Por qué “en lo oscurito”? ¿Por qué no de cara a la nación, como pregonó por décadas la dizque izquierda mexicana”.

Sin embargo, una pista de lo que pudo ocurrir en el encuentro a puerta cerrada la ofreció el propio López Obrador, de manera puntual.

A la pregunta de los periodistas AMLO dijo pausado y con claros signos de agobio: “Lo más importante es que hay el acuerdo de que, si el pueblo de México decide que ganamos la presidencia, vamos a tener una relación de cooperación entre el sector privado y el sector público”.

Dicho de otro modo, que luego del encuentro con empresarios, López Obrador fue más cauto, olvidó el contundente “vamos a hacer…” y lo cambio por el modesto “si el pueblo quiere”. El lenguaje y la expresión facial y corporal de AMLO cambiaron de manera radical.

Y es que según expertos, el voto se decide en las dos semanas previas a la elección, por un lado, y frente a la urna, por el otro.

Y ya empezó el tiempo de “velar armas”. Y López Obrador sabe que es real la posibilidad de una tercera derrota.

Al tiempo.




OAXACA, Oax.
Empresarios de Oaxaca afirmaron que debido a los bloqueos y plantones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sus ventas cayeron entre 20 y 35% durante la primera semana de protestas magisteriales.
“El daño a la actividad económica es grave, lo venimos padeciendo desde hace más de 35 años entre mayo y junio. A diferencia de otros años el paro no tuvo eco entre los maestros y las clases, tengo entendido, no se suspendieron en la mayoría de las escuelas”, dijo Pedro Corres Sillas, representante de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño, delegación Oaxaca, durante una conferencia en la capital estatal.
En tanto, papás integrantes del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación de Oaxaca exigieron a la CNTE frenar sus marchas.
“El presente y el futuro de nuestros hijos no es negociable, en ningún contexto o coyuntura”, dijeron en una conferencia realizada ayer en la Ciudad de México.
Bloqueos tiran 35% de ventas en Oaxaca
A 10 días de paro, la Canope, Coparmex y Canaco descalifican los métodos de protesta del magisterio.
En el décimo día de movilizaciones en la ciudad y zona metropolitana, el grupo magisterial disidente integrado en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se mantiene en plantón permanente en el zócalo de la ciudad, con daños a la economía y comercio local.
Empresarios locales se pronunciaron contra los bloqueos y plantones debido al decremento en las ventas, que cayó en la primera semana de movilizaciones entre 20 y 35%, según la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canope), delegación Oaxaca.
“El daño a la actividad económica es grave, la venimos padeciendo desde hace más de 35 años, entre mayo y junio. A diferencia de otros años, el paro no tuvo eco entre los maestros, y las clases, tengo entendido, no se suspendieron en la mayoría de las escuelas”, opinó Pedro Corres Sillas, representante de Canacope.
Al respecto, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Oaxaca, Raúl Ruiz Robles, descalificó los métodos de lucha que persisten en la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
En tanto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Oaxaca (Canaco), Juan Albizua, lamentó la falta de sensibilidad y conciencia de los líderes magisteriales, quienes acordonaron las zonas comerciales del primer cuadro y zona conurbada.

“La exigencia de cumplimiento de un pliego de demandas pone en dilema al resto de la sociedad, podremos o no estar de acuerdo en las formas, justas o no, pero no son las formas de solicitar las respuestas a los gobiernos”, externó.






Padres de familia de Oaxaca condenaron enérgicamente el paro convocado por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y dejaron en claro que el futuro de sus hijos no es negociable.

La presidenta del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación de Oaxaca (Cepse), Luisa García Cruz, llamó a las autoridades a tomar en cuenta a los padres en los encuentros que sostenga el gobierno estatal con la CNTE.

“El presente y futuro de nuestros hijos no es negociable”, señaló en conferencia de prensa, donde también exhortó a los candidatos a puestos de elección popular en el país a pronunciarse respecto a una agenda por la calidad en la educación.

Dijo que durante el paro de la Sección 22 de la Coordinadora, el Cepse emprenderá una serie de acciones: “vamos a tener que reunirnos, a platicar y a plantear con los demás padres de familia”.

Cruz García afirmó que aunque muchos de los integrantes del consejo han sido amenazados y hostigados por la Sección 22, continuarán trabajando para lograr que se aplique la ley y se despida a los que estén en las calles y no en las aulas.

“Ya no podemos echarnos para atrás. Tenemos que seguir adelante con todo y amenazas (…); los padres de familia ya no somos cobardes, como piensa la Coordinadora. Anteriormente nos tenían sometidos, pero es hora de que como padres digamos ¡ya basta!”, expresó.
El Dato: A la par de su movilización en la CDMX, integrantes de la Coordinadora tomaron la caseta de una autopista en Tuxtla Gutiérrez.

Asimismo, aseguró que a estas alturas, los padres oaxaqueños ya están mejor organizados, por lo que ya es difícil que sean sometidos como sucedió durante varios años, cuando el control de la educación estaba en manos de la Sección 22.

“Cada vez más mamás y papás comienzan a darse cuenta cuáles son sus derechos, sus obligaciones, qué beneficios tiene la Reforma Educativa. Eso ha hecho que exijan maestros idóneos y con perfil”, abundó.

Advirtió que de ganar el candidato morenista, Andrés Manuel López Obrador, los comicios federales del 1 de julio, el rezago educativo y el caos que provoca la CNTE podrían replicarse todo el país.

Agregó que en sus recientes visitas a la entidad, el tabasqueño aseguró que el magisterio disidente es víctima de la represión, cuando en realidad la Sección 22 “es la principal hostigadora”.

“Cuando uno desconoce, por ejemplo la Reforma Educativa, es fácil caer en la trampa y en los engaños de la Coordinadora. Pero nosotros que ya la conocemos, sabemos que nos empodera como padres. ¿A quién no le gusta que nuestros niños estén mejor preparados”, dijo Oelia Palacios Muñoz.




El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, advirtió que en la elección del 1 de julio están en juego dos visiones de gobierno: la suya, que ofrece un futuro próspero y de crecimiento, con inversión, certidumbre, empleos, educación de calidad, maestros comprometidos con sus estudiantes y delincuentes en las cárceles; y el de quien genera incertidumbre a inversionistas, saca a los maestros a las calles para manifestarse y quiere a los delincuentes en libertad.

“Vemos en la boleta alternativas que implican riesgo, vemos a un candidato que quiere a los delincuentes en las calles y haciendo daño, que saca a los maestros a las calles, que, en vez de ofrecerle certidumbre y empleos a los trabajadores, amenaza con cancelar inversiones. ¡A ese candidato le decimos que no!”, dijo sin decir nombres, pero en clara alusión a Andrés Manuel López Obrador.
En Chihuahua, reiteró su compromiso con las trabajadoras del hogar y dijo que mejorará las condiciones laborales de tres millones que no tienen seguridad social.

Vemos a un candidato que quiere a los delincuentes en las calles, que saca a los maestros a las calles. ¡A ese candidato le decimos que no!”José Antonio Meade
Candidato del PRI.


“Son tres millones de mujeres que hoy entregan el alma, trabajando sin parar, con la confianza del cuidado de la casa, del cuidado en la alimentación, del cuidado de los hijos en la casa. Esas mujeres nos reclaman justicia, esas mujeres nos piden tener seguridad social, porque nos piden tener cuidada su salud y la de su familia; nos piden la posibilidad de ahorrar para el retiro, necesitan que sus riesgos de trabajo estén cubiertos, necesitan acumular la posibilidad de un crédito para tener vivienda propia”, destacó.
Más tarde, en reunión con militantes de Nueva Alianza mencionó que la campaña se hace al salir a la calle a mostrar la agenda para los jóvenes, de espacios y de infraestructura pública, misma que sirve de expresión para este sector y es fundamental para recuperar la paz.
Detalló que en la siguiente administración se buscará que todos los estudiantes del país terminen la preparatoria y que tengan un lugar asegurado para su educación superior, que tengan becas, apoyo para el transporte público y oportunidades de emprendimiento.
Al finalizar el encuentro y enfundado en la máscara turquesa, aseveró que el país necesita bajar los niveles de violencia a través de la prevención, disuasión e investigación.
Encuentro con militantes.
Día: 68
Evento: Mitin
Duración del evento: 2 horas
Duración del discurso: 30 minutos
Temática: Educación, empleo, políticas de género
Asistencia: 5 mil
Organizador: Equipo de Campaña
Lugar: Chihuahua
Hora: 17:00 hs.







Habrá protección a los líderes sindicales, expresó Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la Presidencia de la República, durante el mitin que encabezó en Teziutlán, Puebla, este miércoles.

En su cuarta visita a la entidad desde que arrancó la campaña local, el tabasqueño afirmó que en su gobierno habrá una defensa de la clase trabajadora, por lo que “protegerá” a los líderes gremiales.


“Estoy protegiendo a los dirigentes sindicales para que haya una verdadera defensa de los intereses de los trabajadores, que mejoren los salarios de los trabajadores”.
Andrés Manuel López Obrador
Abanderado de Morena

La promesa del morenista se da frente a las críticas que sus opositores han hecho acerca de la inclusión de Napoleón Gómez Urrutia, líder del sindicato minero, quien tiene varias órdenes de aprehensión y es candidato plurinominal al Senado por Morena y los partidos Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT).

Previo a ello, López Obrador visitó Martínez de la Torre, Veracruz, donde informó que el cierre de su campaña se realizará en el Estadio Azteca el 27 de junio.

El morenista declaró que así lo decidió su equipo de campaña ante la negativa del Gobierno capitalino de utilizar el Zócalo.

Dijo que después del evento habrá un festival: “Se tratará de un festival artístico que se realizará a partir de las 17:00 horas. Van a participar artistas, va a ser una fiesta; ya van a comenzar los festejos porque le va a ir bien a la selección mexicana de futbol y también le va a ir bien al país, porque vamos a ganar la Presidencia”, aseguró.

Informó que este jueves dará a conocer los artistas que estarán en el festival y aclaró que para utilizar el estadio se pagará una renta, cuya cifra no reveló.

“Se va a pagar algo, no sé cuánto. Lo que me dijeron es que ya se aceptó, que nos van a rentar”, explicó. La capacidad del Coloso de Santa Úrsula es de 87 mil personas.

López Obrador aprovechó su estancia en Veracruz para reiterar que el gobernador Miguel Ángel Yunes quiere dejar a su hijo como gobernador y pidió a las personas que no lo permitan.

Celebró que a pocos días del 1 de julio continúa liderando las encuestas, que lo colocan hasta en 50 por ciento de preferencia electoral.
Encabeza evento
Día: 68
Duración del discurso: 1 hora.
Temas abordados: sindicatos, elecciones, educación, empleo, corrupción, pobreza, economía.
Número asistentes: 4000.
Organizador del evento: Equipo de campaña.
Duración de evento: 1 hora 30 minutos.
Lugar: Teziutlán, Puebla.
Hora: 13:00 horas.





CIUDAD DE MÉXICO
El índice de precios al consumidor (IPC) en México cayó 0.16% en mayo frente al mes anterior, por lo que la inflación acumulada en los últimos 12 meses quedó en 4.51%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi).
En igual mes del año anterior, los datos correspondientes cayeron 0.12% mensual y aumentaron 6.16% a tasa anual.


El índice de precios subyacente, considerado un mejor parámetro para medir la carestía general debido a que elimina artículos de alta volatilidad en sus precios, avanzó 0.26% mensual y dejó la tasa anual en 3.69%, señaló la institución en un comunicado.
Dentro del subgrupo de bienes y servicios subyacentes, las mercancías aumentaron 0.21 % y los servicios crecieron 0,30 %, mes contra mes, alcanzando una tasa anual de 4.07% y de 3.36%, respectivamente.
Al interior del índice de precios no subyacentes, los agropecuarios retrocedieron 1.07% respecto a abril y los energéticos y tarifas autorizadas por el Gobierno cayeron 1.56%.
De este modo, la partida de no subyacentes retrocedió 1.38% mes contra mes, dejando la tasa anual en 6.99%.
El índice de precios de la canasta básica, que incluye un centenar de productos de amplio consumo popular, marcó una disminución mensual de 0.68% para quedar en un acumulado anual de 6.42%.
El Inegi también anunció hoy que en mayo el índice de precios al productor, excluyendo el petróleo, aumentó 1.48% respecto de abril, por lo que alcanzó una variación anual de 5.41%.
La inflación en México cerró 2017 en 6.77%, su nivel más elevado desde 2000, un resultado motivado por el alza en el precio de los combustibles.
El país registró una inflación de 3.36% en 2016 y de 2.13% en 2015, la más baja de los últimos años.
Los analistas pronostican que a lo largo de 2018 la inflación bajará paulatinamente, una vez absorbido el impacto del alza de las gasolinas tras la liberalización del sector el pasado año.

A finales de 2018 se espera que la inflación esté cercana al 3%, la meta del Banco de México.



07 de Junio de 2018
Muna Dora Buchahin, exdirectora general de Auditoría Forense de la ASF, la han querido presentar algunos colegas como una “víctima” por haber auditado los convenios de Sedesol y Sedatu con las Universidades, conocidos popularmente como La Estafa Maestra.
Lo que llama la atención es que a esos defensores de la honestidad no parece preocuparles en absoluto el conflicto de interés en que incurrió la citada doctora al contratar los servicios de capacitación de dos empresas privadas de las cuales es directiva: Fraud Prevention & Examination y la Asociación de Examinadores de Fraude Certificados (ACFE). 
Nos enteramos de que Muna borró de su computadora cualquier vestigio de esas contrataciones para no dejar huella del conflicto de interés en el que había incurrido.
La bronca, para ella, es que están en camino de recuperar el contenido eliminado de esa computadora.
  • Buscamos a David Colmenares, titular de la Auditoría Superior de la Federación, para preguntarle sobre la solidez de las versiones según las cuales la salida de Muna es parte de una “operación de encubrimiento” para detener las auditorías a los convenios firmados por universidades con Sedesol y la Sedatu, mientras Rosario Robles estuvo al frente.
Colmenares fue categórico con el reportero. No se va a detener ninguna auditoría en curso. Y eso incluye las que realizaba Buchahin a Sedatu y Sedesol.
“Vamos a presentar, entre septiembre y octubre, un reporte sobre el seguimiento que se les ha dado a las revisiones que están en proceso, conocidas como La Estafa Maestra.
Es decir, a las auditorías que Muna hacía a los convenios con universidades. 
Colmenares ya tomó previsiones para borrar cualquier sospecha de encubrimiento.
“Los auditores ya no van a poder solventar las observaciones que hagan en las auditorías como hasta ahora. Éstas se solventarán en las llamadas Auditorías de Seguimiento. Estas auditorías eliminan la tentación de corrupción”, puntualizó.
Y dejó claro que el tema de Muna y el presunto conflicto de interés ya son investigados por la Unidad de Cuenta de la Cámara de Diputados.
  • Bastaron unas cuantas palabras de Ildefonso Guajardo para callar habladores que vaticinan lo que ocurrirá con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
El propio secretario de Economía hizo la pregunta que calificó de importante”: ¿Hay una garantía al 100 por ciento que habrá TLC?
Su respuesta fue realista:
“Nadie te lo puede asegurar. Sería no entender la impredictibilidad de la toma de decisiones en Washington”.
Guajardo admitió que el escenario es complicado. En Washington hay muchos frentes abiertos en materia comercial, dijo.
Pero hay algo que lo anima: la importancia que tiene el TLC para los grupos que han apoyado políticamente al presidente Trump.
“Se necesita que haya flexibilidad en las posiciones para encontrar una ruta que nos sirva a todos.
“En ese escenario es posible lograr un acuerdo de principio antes de la elección intermedia en Estados Unidos, el 7 de noviembre próximo”, nos dijo.
El secretario de Economía formuló sus apreciaciones en la entrevista que le hicimos Rubén Cortés y este reportero en el programa Desde la Trinchera que se transmitió en ADN 40.
  • Cuauhtémoc Blanco, candidato de Morena, le lleva diez o más puntos de ventaja a sus adversarios en la contienda electoral por el gobierno de Morelos, según encuestas publicadas.
Ese hombre, cuyas posibilidades de suceder a Graco Ramírez en Palacio de Gobierno son muy altas, tiene un muy particular punto de vista sobre el tema de la educación.  
En un foro con estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, celebrado el martes pasado, el exfutbolista soltó esta joya: 
“No necesitas escolaridad para ser un buen gobernante.  La falta de preparación no te limita para serlo. Al final te tienes que rodear de tu gabinete. Es muy importante.
“¿De qué sirve tener a los políticos con una preparación si todo se roban. No permiten que una persona decente, así como ustedes chavos, pueda llegar.
“No necesitas una preparación. No necesitas escolaridad. Siempre he dicho que todo es mental y aprendes”.
Sobran comentarios.
  • Uno que ya prepara maletas es el rector de la UNAM, Enrique Graue. Viaja a Córdoba, Argentina, para celebrar, junto con su homólogo de la Universidad de Buenos Aires, que ambas instituciones hayan sido reconocidas como las mejores de América Latina por el QS World University Ranking 2018.
Nuestra querida casa de estudios, a la que no pocos le regatean reconocimientos, avanzó nueve posiciones en el registro global. 
¡Gooooya!
  • Al leer la nota de que el cierre de campaña de AMLO será en el Estadio Azteca, recordé una de las canciones más populares de Rocío Dúrcal: “¡Cóoomo han pasado los años, las vueltas que da la vidaaaa..!

Astillero


El Estadio Azteca como signo

Efecto Televisa (y similares)

Slim, Romo, Yeidckol, Peña

Forma es fondo, también en cierres.


Julio Hernández López


ANALIZAN EN LOS PINOS AVANCES DE LOS COMPROMISOS PRESIDENCIALES. El presidente Enrique Peña Nieto encabezó ayer una reunión con los miembros de su gabinete en la residencia oficial de Los Pinos, para supervisar los avances en el cumplimiento de los compromisos sexenales, más tarde entregó el Premio Nacional de Calidad a 11 empresas e instituciones en siete diferentes categorías, durante la ceremonia aseguró que gracias a las reformas estructurales, hoy es más fácil abrir un negocio, contratar al personal que mejor se adapte a las necesidades de la empresa y obtener un crédito accesible para crecer y competirFoto Presidencia de la República.


El impresionante avance de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la carrera presidencial (que aún no termina), ha tenido como factores determinantes el buen manejo de las imágenes y el sostenido rechazo de lo sistémico. Las plazas públicas desbordadas de seguidores, los viajes aéreos en tarifa comercial y casi en solitario, así como la protección de la cartera propia ante el acoso de su adversario panista, son algunas de las estampas que han ido construyendo la imagen de un político diferente, confiable para soportar las embestidas y las tentaciones de los grupos de poder que se podrían sentir afectados por las propuestas o declaraciones (siempre zigzagueantes, ajustables) del tabasqueño que parece encaminado a llegar en diciembre próximo a Palacio Nacional.

El trote con aire triunfal del político tabasqueño se ha visto entrampado desde que Carlos Slim, el hombre más rico de México y uno de los mayores del mundo, apareció en escena para confrontar la postura de AMLO, entonces cerradamente contraria a la construcción del nuevo aeropuerto internacional en el lago de Texcoco.

En ese contexto, luego de una reunión clave de las cuatro decenas de hombres más ricos de México con López Obrador este martes recién pasado, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial aseguró que el candidato puntero en las encuestas dijo encontrar viable y convenientela construcción del aeropuerto antes tan impugnado, insistiendo en la propuesta de que con capital privado se pueda continuar con esos trabajos. De ser cierto lo que ha dicho Castañón, ahora para AMLO es viable lo que antes le parecía inviable y condenable; convenientelo que antes le parecía una aberración y un negocio corrupto.

El tufo a arreglos con los más importantes factores de poder se ha extendido. Uno de los pocos personajes realmente influyentes en el ánimo de López Obrador es el regiomontano Alfonso Romo, antaño miembro de la mafia del poder(concepto que podría entrar en tregua sexenal), promotor de cultivos transgénicos y socio de proyectos políticos y educativos de ultraderecha. Romo se ha dedicado abiertamente a prometer a los principales empresarios del país que no habrá decisiones del tabasqueño, si llega al poder, que afecten realmente a los hombres y mujeres de negocios, centrada la lucha lopezobradorista, en todo caso, en el combate a la corrupción, con la vista puesta del primero de diciembre de este año en adelante.

Dos ventanas empresariales que aún conservan importante impacto social parecieran dar cuenta de entendimientos o, cuando menos, buenos ánimos compartidos. Televisa le regaló a López Obrador la reinauguración del programa denominado Tercer Grado, que en otras ocasiones había sido feroz instrumento de combate contra el entonces perredista, y la amabilidad de la mayoría de los nuevos participantes en ese Tercer Grado sugirió que la empresa de las estrellas estaría colocando virtualmente la banda presidencial al candidato puntero.

Televisión Azteca, en un amplio reportaje realizado por su conductor estrella, Javier Alatorre, se metió hasta la cocina de la casa de López Obrador. Varias piezas ha incluido en el tablero lopezobradorista la empresa cuyo principal accionista es Ricardo Salinas Pliego (quien se hizo de lo que ahora es Televisión Azteca durante el gobierno del otro Salinas, Carlos, incluyendo un préstamo a la palabra, por 30 millones de dólares, otorgado por Raúl Salinas de Gortari). Desde luego, Esteban Moctezuma Barragán, presidente de la Fundación Azteca, propuesto por AMLO para ser secretario de Educación Pública, y la conductora de programas de televisión Lilly Téllez, ahora candidata a senadora por Sonora (Televisión Azteca siempre ha tenido representantes en el Congreso; lo que suele llamarse la telebancada).


En ese contexto en el que no caben las ingenuidades ni la superficialidad, ayer anunció López Obrador que su cierre nacional de campaña se realizará en el Estadio Azteca, toda vez que el Gobierno de Ciudad de México no otorgó permiso para hacer ese acto final en la Plaza de la Constitución. Y no será un acto político al estilo tradicional, sino un festival artístico que durará varias horas, seguramente con un mensaje del máximo candidato, al final del espectáculo.

Sería equívoco centrar el análisis en un asunto geográfico o inmobiliario (¿dónde hacer el cierre de campaña?) o magnificar un adversario (el lánguido gobierno de la capital del país, negando el Zócalo) para pretender justificar la opción por Televisa. Lo políticamente indicativo del asunto es la progresiva depuración que López Obrador va haciendo de lo que antes era su catálogo favorito de mafiosos empoderados y la creciente reducción de los de por sí flácidos aspectos de reivindicación social que en los hechos enarbola el candidato (es decir, más allá del asistencialismo que es una forma de clientelismo y, desde luego, más allá del plan de gobierno que coordinó el antes citado Romo, quien se encargó en exclusiva de la redacción final de ese documento).

La hipótesis de una negociación de alto nivel, para dar paso a una transición incruenta del poder presidencial, se apoya también en hechos como la defensa, hasta ahora vigente, nunca corregida, que Yeidckol Polevnsky, presidenta formal de Morena, ha hecho de Manlio Fabio Beltrones, de su personero en negociaciones en proceso penal en Chihuahua, Alejandro Gutiérrez (¡preso político, le llamó!) y del aspirante a fiscal transexenal peñista, Raúl Cervantes Andrade (excelente procurador, lo definió Polevnsky. Y, desde luego, el llamado de AMLO a apoyar en sus meses finales de poder al propio Peña Nieto.

Cerrar la campaña presidencial en el Estadio Azteca, propiedad de Televisa, conlleva símbolos e imágenes que contradicen el discurso de AMLO y la postura de una buena parte de sus seguidores. Cerrar los ojos ante entendimientos de élite, cuyos indicios están a la vista (forma es fondo, decía el difunto Jesús Reyes Heroles), es una forma de garantizarse goleadas que luego se lamentan.¡Hasta mañana!.


Castañeda, el error de Anaya.


4:50am.
Uso de Razón



Jorge Castañeda Gutman es muy buen articulista y resulta un placer y un privilegio tenerlo de compañero de páginas en El Financiero, pero como político es peor que cero a la izquierda: es tóxico.

Nadie le ha hecho tanto daño a Ricardo Anaya como Jorge Castañeda.

Lo han golpeado, sí, pero daño, lo que se llama daño, sólo Castañeda se lo ha hecho.

Fue el promotor de la idea de prometer cárcel para Peña Nieto como herramienta de propaganda de la candidatura presidencial de Anaya, cuando el abanderado de la coalición PAN-PRD-MC necesita el voto útil del PRI.

Adiós al voto útil para quien promete llevar al reclusorio a quien, les guste o no, es el líder real del PRI.

Su nueva idea es esparcir la especie de que “hay un pacto de impunidad” entre López Obrador y Peña (El Universal de ayer).

Ni un niño compra esa versión.

AMLO le daría a Peña impunidad, según Castañeda. Y ¿qué le daría Peña Nieto a López Obrador? ¿A cambio de qué sería el buen trato de López Obrador al “ex presidente”?

¿Votos? ¿Asistentes a los mítines? ¿Dinero? ¿Tiempo en televisión? ¿Qué? Todo eso ya lo tiene el puntero en las encuestas y no necesita pactar con EPN para obtener nada.

Lo que hace Castañeda con esa cantaleta es justificar por anticipado la derrota de Anaya.

¿No ayudaría más a su candidato si busca el voto útil e infunde ánimo triunfador a los suyos en lugar de inventar un pretexto?

¿Por qué da como ganador por adelantado a López Obrador?

Curioso jefe de campaña tiene Ricardo Anaya.

A Felipe Calderón, Castañeda lo insulta cada vez que puede. Se ha cebado en vituperios contra el expresidente, justo cuando Anaya necesita el apoyo de Margarita Zavala, que es la esposa y compañera de luchas políticas de Calderón.

Ese es el “estratega” de Anaya.

También se le ocurrió hacer que Anaya prometa una Comisión Internacional de la Verdad contra el gobierno de Peña Nieto, que no es otra cosa que enjuiciar al Ejército por parte de personas y organismos extranjeros.

Hasta López Obrador frenó su golpeteo al Ejército, y el vocero de la campaña del panista Anaya lo vuelve a poner en la mesa como una idea suya y de su candidato.

¿Voto útil para Anaya, cuando su coordinador se encarga de pelearse con los posibles apoyos, y da por perdido a su candidato por un “pacto” Peña-AMLO?

Castañeda ha sido el lastre de la campaña de Anaya que le ha impedido despegar. No es un estratega. Es políticamente tóxico.

En gran medida fue él quien le arruinó el sexenio a Vicente Fox, pues lo alentó a perseguir priistas en lugar de usar al PRI –que en ese entonces estaba débil y aterrado– para sacar adelante las reformas que se necesitaban.

¿Resultado? Ningún priista en la cárcel, cero reformas, y un crecimiento económico promedio de dos por ciento, sin crisis internacional, con el barril de petróleo a 100 dólares y una producción superior a los tres millones de barriles diarios. Un sexenio dilapidado para nuestro país.

Fue Castañeda quien respaldó a Elba Esther Gordillo en el círculo del presidente Fox y le dieron la SEP, en lugar de hacer la reforma que le quitara al sindicato la rectoría de la educación pública.

Como canciller desperdició a George Bush Jr. en la presidencia de Estados Unidos. No consiguió un acuerdo migratorio a pesar de contar –en un comienzo– con la simpatía del gobernante vecino.

Terminamos peleados con Estados Unidos cuando más se podía construir, y al mismo tiempo nos enemistamos con Cuba. Nada de eso fue por razones ideológicas, sino por la falta de operación política del secretario de Relaciones Exteriores.

Luego se volcó a luchar contra la partidocracia. Anunció su apoyo total a Armando Ríos Piter como candidato presidencial, pues según él los partidos eran los causantes de las desgracias del país.

A la hora de la verdad, sin embargo, no le ayudó a conseguir firmas, lo dejó en la estacada. Él ya se había arreglado con los partidos políticos de los cuales ahora es vocero.

Malas noticias para Anaya. Su asesor estrella le dinamitó los puentes con el voto útil, no le suma a nadie y anuncia, a un mes de las elecciones, que la batalla está perdida porque hay un “pacto” Peña-AMLO.

El secretario de Andrés.


Estrictamente Personal



Nadie será más importante para Andrés Manuel López Obrador si gana la Presidencia, que su secretario de Hacienda. En víspera de su reunión con el Consejo Mexicano de Negocios, a quienes no les gusta el enfoque populista de su modelo económico –rectoría del Estado sobre la economía en lugar de ser su regulador, más gasto público y menos inversión privada, con los riesgos que esto conlleva para mantener la disciplina fiscal–, sus asesores dijeron a la prensa que el candidato estaba pensando en Guillermo Ortiz y en Santiago Levy como potenciales secretarios de Hacienda. Pero el martes, López Obrador congeló a todos. Su secretario de Hacienda sería, como anunció en diciembre, Carlos Manuel Urzúa, que hizo ese trabajo en el primer medio del gobierno del hoy candidato presidencial, cuando gobernó la Ciudad de México.

A tres semanas de la elección presidencial, el énfasis del proceso electoral ya no está en la contienda en sí mismo, sino en qué tipo de arquitectura de gobierno tiene el puntero en preferencias. El proyecto económico es donde hay un profundo desacuerdo, porque el modelo de López Obrador sería, de materializarse sus palabras en hechos, un regreso de medio siglo. Los nombres de Ortiz y Levy se presentaron el lunes como un mensaje a empresarios e inversionistas de que la disciplina fiscal se mantendría y que no habría ocurrencias en política económica.

Ortiz y Levy son lo contrario del pensamiento de López Obrador. Tecnócratas entrenados en la escuela de la globalización, de control al gasto público y énfasis en el desarrollo a partir del sector externo, chocan con quien promulga el proteccionismo, el uso del gasto público para estimular el desarrollo, y un mercado interno que coma, vista, calce y se mueva, con lo que produzca. López Obrador se reunió con Ortiz hace un par de meses, según trascendió a la prensa, sin que nadie de su equipo lo haya desmentido. El enlace con Levy se dio a través de Julio Scherer, uno de sus colaboradores antiguos, con quien lo une una fuerte amistad y confianza de años.

Los dos trabajaron en el gobierno de Ernesto Zedillo, a quien López Obrador le debe en gran medida donde se encuentra. En la campaña para el Gobierno de la Ciudad de México en 1999, el PRI impugnó la candidatura de López Obrador porque su residencia no estaba en la capital federal sino en Tabasco –donde votaba–, lo que lo hacía inelegible. Zedillo forzó al PRI a retirar la impugnación para permitirle contender. Lo que sucedió con López Obrador es una historia conocida, y Zedillo es una figura pública que rara vez ha criticado.

Cualquiera de los dos serían caras conocidas en el mundo que, en caso de ganar la elección, transmitirían el mensaje de seriedad a inversionistas que podrían dar el beneficio de la duda a López Obrador en su eventual gobierno. Un secretario de Hacienda requiere no sólo tener conocimiento de la hacienda federal, sino la relación con sus pares en el mundo que le puedan tomar la llamada y recibirlos en el momento que lo solicitaran. Urzúa, el secretario de Hacienda designado, economista bien entrenado, no pertenece a ese mundo. No fue lo suyo, y no le interesa conocerlo.

En un despacho en el diario The Wall Street Journal, horas antes de que trascendieran a la prensa los nombres de Ortiz y Levy, su corresponsal en México se refirió a Urzúa como un economista que se sentía bien preparado para el encargo, por haber manejado el presupuesto de la Ciudad de México que, dijo, es más grande que algunos países de América Latina, aunque omitió que son las pequeñas economías poco complejas, y por haber negociado el presupuesto capitalino con una asamblea opositora. Las analogías son chabacanas. El mejor ejemplo es el del presidente Enrique Peña Nieto que pensó que México era Toluca, y así le fue en su gestión política.

Urzúa le dijo al Journal que su objetivo era adelgazar la burocracia, con un gobierno más eficiente y luchando la corrupción, a fin de liberar fondos para utilizarse en la política social. La meta que tiene asignada por López Obrador es encontrar cuando menos 500 mil millones de pesos anuales para comenzar a cumplir sus promesas de campaña. Urzúa planteó como objetivo ahorros anuales del 2% del PIB, por unos 400 mil millones de pesos.

Para ello piensa recortar salarios a los funcionarios de alto nivel –que limitará la calidad de la alta burocracia que difícilmente querrá trabajar casi probono–, así como a funcionarios medios y superiores –creando incentivos para la corrupción que quieren combatir–, además de eliminar la corrupción, que algunos cálculos estiman en 900 mil millones de pesos. Aún si fuera correcto el dato, esos recursos no están en una bolsa del presupuesto, y no podría, por eficaz que fuera la lucha contra la corrupción, disponer de esos recursos de manera inmediata.

“No seré un secretario de saco y corbata, sino un secretario de manos a la obra”, le dijo al Journal. En lugar de atender reuniones internacionales –como las del FMI, el Banco Mundial, el BID, el G20 y APEC, por mencionar algunas– se quedará en México en la reingeniería del presupuesto mexicano. Este pensamiento es exactamente lo que no necesita López Obrador para ganar confianza y generar certidumbres en México y el mundo. Si no es Ortiz o Levy, tendrá que buscar, de ganar la Presidencia, un secretario de Hacienda a la altura del desafío que tendrá. Urzúa no es una persona deshonesta; solamente no está preparado para el cargo.

Un kilo por sexo: 

la ONU ocultó durante 16 años 

abusos infantiles a gran escala de 

40 ONG en África.


ReL
6 junio 2018.


Las Naciones Unidas sabían de estos abusos desde 2002.


Un informe filtrado por The Times ha revelado que la ONU ha tenido conocimiento durante 16 años de que trabajadores de más de 40 ONG abusaron sexualmente de niños necesitados entre 2001 y 2002 intercambiando comida por sexo.

El documento, de 84 páginas, fue realizado en 2001 por varios investigadores para el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR) que trabajaban en Guinea, Sierra Leona y Liberia.

El conocimiento de estos hechos viene a sumarse a las denuncias formuladas el pasado mes de febrero por Andrew McLeod, ex alto cargo de la ONU que relató la extensión e impunidad de numerosos casos de pederastia de los que son responsables miembros de ONG mundialistas durante su labor en países receptores de ayuda.

"Un kilo por sexo"
Según informa ahora The Times, que ha tenido acceso directo al mencionado documento, los trabajadores “utilizaban la asistencia humanitaria y los servicios destinados a beneficiar a los refugiados como herramienta para explotarlos sexualmente”. Intercambiaban alimentos básicos, como comida, aceite o incluso acceso a educación y viviendas, por sexo.

Varias mujeres en un campo de refugiados de Guinea dijeron a los investigadores que “en esta comunidad nadie puede obtener soja de maíz sin tener sexo antes, un kilo por sexo”, ha asegurado el periódico inglés The Sun

“Los trabajadores de las ONGs eran listos, utilizaban las raciones como cebo para obligarte a tener sexo con ellos”, ha añadido una chica de Liberia. Algunas familias ofrecían a sus hijas pequeñas para “negociar” por la comida.


Freetown, en Sierra Leona, es uno de los lugares donde han ocurrido estas actividades

Escándalo a gran escala
De las organizaciones implicadas, 15 son internacionales, incluyendo ACNUR, The World Food Programme (WFP), Save the Children y Merlin. En el informe aparecen también los nombres de Médicos Sin Fronteras y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja.

Los investigadores han indicado que algunas de las acusaciones que aparecen en el informe requieren una investigación más profunda, pero indican que “el número de testimonios recogidos es un claro indicador del problema a gran escala al que nos enfrentamos”.

The Independent afirma que la ONU ocultó los nombres de estas organizaciones para proteger a los niños testigos (y víctimas) de los abusos.


Golpe policíaco contra pedófilos 
que operaban en el parque infantil 
"Disney World" de Florida, en E.U.

Investigadores de la Oficina del Sheriff del condado de Polk dicen que los pedófilos estuvieron involucrados en la producción, distribución y transmisión de imágenes y videos pornográficos ilícitos que mostraban niños de hasta tres años de edad.
Por Red Pill
06-06-2018
Crédito de la foto: Oficina del Sheriff del Condado de Polk 

La Oficina del Sheriff del condado de Polk en Florida ha anunciado un importante derribo de múltiples pedófilos que trabajan en Disney World, con 660 cargos de delitos graves en su contra como parte de la "Operación Guardianes de la Inocencia II", un derribo de un anillo difundido de pornografía infantil.

Investigadores de la Oficina del Sheriff del condado de Polk dicen que los pedófilos estuvieron involucrados en la producción, distribución y transmisión de imágenes y videos pornográficos ilícitos que mostraban niños de hasta tres años.

Los arrestos inquietantes se producen en medio de una investigación de varios meses de duración sobre los hombres pervertidos, que llegó a una conclusión después de una aplicación de la ley, "Operación Guardianes de la Inocencia II", llevó a los hombres ante la justicia.

Durante todo el mes de mayo, los detectives del Sheriff del condado de Polk presentaron una orden de búsqueda e hicieron 11 arrestos durante la "Operación Guardianes de la Inocencia II" que se enfocó en identificar y arrestar a los involucrados en la posesión, promoción y distribución de pornografía infantil.

Se presentaron un total de 660 cargos de felonía contra los sospechosos, con más cargos pendientes.

"Como saben, esto es solo el comienzo: una vez que atendemos las órdenes de registro y confisquemos los dispositivos que utilizan estos sospechosos para descargar y distribuir pornografía, haremos un análisis forense completo, y con toda probabilidad agregaremos más cargos relacionado con el delito de posesión y distribución de imágenes y videos de niños sexualmente maltratados ", dijo el sheriff Grady Judd." La mayoría de las imágenes que vimos durante esta investigación mostraban niños sexualmente maltratados, que hemos visto antes, lo que significa que no lo hemos hecho ". Todavía identifiqué a las víctimas infantiles locales, pero como siempre, eso también es parte de nuestra investigación ".

A continuación se encuentran los resúmenes de cada uno de los arrestados según lo informado por la Oficina del Sheriff del Condado de Polk :

Se ejecutó una orden de cateo en 126 Grantham Drive en Davenport, donde vive Edward Zaborowski III, de 48 años.

Los detectives recibieron un aviso de que los archivos de pornografía infantil estaban siendo anunciados por un usuario de la computadora en esa dirección. Los detectives respondieron a la casa y hablaron con Zaborowski, quien admitió que el equipo de cómputo era suyo.

Durante una vista previa inicial del equipo, los detectives localizaron archivos que mostraban pornografía infantil con víctimas de 4 a 6 años de edad. Se apoderaron del equipo para un análisis posterior. Zaborowski le dijo a los detectives que busca y descarga pornografía infantil, y lo ha hecho durante los últimos dos años. Le dijo a los detectives que es camarero en el condado de Osceola, y un padre ayudante y conductor de la Tropa Boy Scout de su hijo.

Fue detenido sin incidentes y acusado de 64 cargos de posesión de pornografía infantil: aumento (F-2) 1 cuenta de promoción del rendimiento sexual de un niño (F-2).

Se ejecutó una orden de allanamiento en 3518 Sutton Hills Drive North en Lakeland, donde vive Richard Cousins, de 64 años.

Los detectives recibieron un aviso de que los archivos de pornografía infantil estaban siendo descargados por un usuario de la computadora en esa dirección. Los detectives respondieron al hogar y, durante una vista previa inicial del equipo, localizaron los archivos que mostraban pornografía infantil con víctimas de tan solo 8 a 10 años de edad.

Le dijo a los detectives que está casado. Se apoderaron del equipo para un análisis posterior.

Cousins ​​fue detenido sin incidentes y acusado de 143 cargos de posesión de pornografía infantil. (F-2) 3 cuenta la promoción del rendimiento sexual de un niño (F-2).

Cousins ​​es un delincuente sexual registrado. Fue arrestado en 1992 en Maine por agresión sexual contra dos hombres menores de 13 años, por lo que fue condenado a dos años de prisión por cada víctima (4 años en total); su sentencia se redujo a un año de prisión y 4 años de libertad condicional.

Se ejecutó una orden de cateo en 103 Brighton Way en Auburndale, donde vive Bruce Nopper, de 51 años.

Los detectives recibieron un aviso de que los archivos de pornografía infantil estaban siendo anunciados por un usuario de la computadora en esa dirección. Los detectives respondieron al hogar y hablaron con Nopper, quien admitió que el equipo informático era suyo y que es adicto a la pornografía infantil.

Durante una vista previa inicial del equipo, los detectives localizaron archivos que mostraban pornografía infantil con víctimas de 4 a 6 años de edad.

Su novia le dijo a los detectives que encontró imágenes perturbadoras en su computadora y destruyó el disco duro con lejía y un mazo.

Se apoderaron del equipo para un análisis posterior. Fue detenido sin incidentes y acusado de 12 cargos de posesión de pornografía infantil (F-3). 1 cuenta de promoción del rendimiento sexual de un niño (F-2).

Se ejecutó una orden de allanamiento en 335 Madison Circle en Davenport, donde vive Rickie Vargas-Garcia, de 30 años.

Los detectives recibieron un aviso de que los archivos de pornografía infantil estaban siendo descargados por un usuario de la computadora en esa dirección.

Los detectives respondieron a la casa y hablaron con Vargas-García, quien admitió que el equipo de cómputo era suyo y que intercambia y ve pornografía infantil, y solicita a las menores en línea que le envíen fotos y videos desnudos de ellos mismos.

Dijo que le dice a los menores en línea que tiene 18 años. Dijo que la mujer más joven con la que se comunicó y que compartió fotos de desnudos tenía 11 años. Durante una vista previa inicial del equipo, los detectives localizaron archivos que mostraban pornografía infantil con víctimas tan jóvenes como de 3 a 5 años.

Le dijo a los detectives que es un constructor de Lego para Merlin Entertainment. Se apoderaron del equipo para un análisis posterior.

Fue detenido sin incidentes y acusado de 10 cargos de posesión de pornografía infantil, mejorada (F-2).

Se ejecutó una orden de allanamiento en 388 Toledo Road en Davenport, donde vive Don Carrier, de 84 años.

Los detectives recibieron un aviso de que los archivos de pornografía infantil estaban siendo anunciados por un usuario de la computadora en esa dirección. Los detectives respondieron a la casa y hablaron con Carrier, quien admitió que el equipo de cómputo era suyo y que ha estado viendo pornografía infantil durante varios años. Espera a que su esposa salga de la casa y luego la ve.

Durante una vista previa inicial del equipo, los detectives localizaron archivos que mostraban pornografía infantil con víctimas tan jóvenes como de 3 años. Se apoderaron del equipo para un análisis posterior.

Fue detenido sin incidentes y acusado de 200 cargos de posesión de pornografía infantil mejorada (F-2).

Se ejecutó una orden de cateo en 821 Corvina Drive en Davenport, donde vive Roger Catey, de 53 años.

Los detectives recibieron un aviso de que los archivos de pornografía infantil estaban siendo descargados por un usuario de la computadora en esa dirección. Los detectives respondieron a la casa y hablaron con Catey, quien admitió que el equipo de computadora era suyo y que ha estado viendo pornografía infantil durante aproximadamente un año.

Durante una vista previa inicial del equipo, los detectives localizaron archivos que mostraban pornografía infantil con víctimas tan jóvenes como de 3 años. Se apoderaron del equipo para un análisis posterior. Le dijo a los detectives que trabaja en Walt Disney World como gerente de proyectos en el departamento de disfraces.

Fue detenido sin incidentes y acusado de posesión de contenido de pornografía infantil. (F-2) 2 cuenta la promoción del rendimiento sexual de un niño (F-2).

Se ejecutó una orden de búsqueda en 3218 Crystal Hills Drive en Lakeland, donde vive 35 años de edad, Mathew Sentz.

Los detectives recibieron un aviso de que los archivos de pornografía infantil estaban siendo descargados por un usuario de la computadora en esa dirección. Los detectives respondieron a la casa y hablaron con Sentz, quien admitió que el equipo informático era suyo y que ha estado viendo pornografía infantil durante aproximadamente un año.

Durante una vista previa inicial del equipo, los detectives localizaron archivos que mostraban pornografía infantil con víctimas tan jóvenes como de 2 a 4 años. Se apoderaron del equipo para un análisis posterior.

Fue detenido sin incidentes y acusado de 100 cargos de posesión de pornografía infantil mejorada (F-2)

Sentz es un delincuente sexual registrado. Fue arrestado en Illinois 2000 por posesión de pornografía infantil cuando tenía 17 años, y fue condenado a 3 años de prisión, 30 meses de libertad condicional y 200 horas de servicio público. Fue arrestado por Lakeland PD en 2009 por no registrarse como delincuente sexual.

Se ejecutó una orden de allanamiento en 512 Fawn Place en Lakeland, donde vive Jarrod Whiting, de 24 años.

Los detectives recibieron un aviso de que los archivos de pornografía infantil estaban siendo descargados por un usuario de la computadora en esa dirección.

Los detectives respondieron a la casa y hablaron con Whiting, quien admitió que el equipo de computadora era suyo y que ha estado viendo pornografía infantil por "un tiempo". Admitió ver imágenes que mostraban niños tan pequeños como bebés.

Durante una vista previa inicial del equipo, los detectives localizaron archivos que mostraban pornografía infantil con víctimas tan jóvenes como de 4 años. Se apoderaron del equipo para un análisis posterior.

Fue detenido sin incidentes y acusado de 14 cargos de posesión de pornografía infantil: mejorado (F-2)

Se ejecutó una orden de búsqueda en 4110 Poinsettia Drive en Mulberry, donde vive Alejandro Baltazar II, de 20 años.

Los detectives recibieron un aviso de que los archivos de pornografía infantil estaban siendo descargados por un usuario de la computadora en esa dirección. Los detectives respondieron a la casa y hablaron con Baltazar, quien les dijo a los detectives que ha estado viendo pornografía infantil durante los últimos dos años.

Durante una vista previa inicial del equipo, los detectives localizaron archivos que mostraban pornografía infantil con víctimas tan jóvenes como de 2 años. Se apoderaron del equipo para un análisis posterior. Le dijo a los detectives que es un estudiante de Hillsborough Community College.

Fue detenido sin incidentes y acusado de 55 cargos de posesión de pornografía infantil, mejorada (F-2).

Se ejecutó una orden de allanamiento en 838 Lake Cummings Blvd en Lake Alfred, donde vive Donald Marich, de 69 años.

Los detectives recibieron un aviso de que los archivos de pornografía infantil estaban siendo descargados por un usuario de la computadora en esa dirección. Los detectives respondieron a la casa y hablaron con Marich, quien negó haber descargado pornografía infantil.

Durante una vista previa inicial del equipo, los detectives localizaron archivos que mostraban pornografía infantil. Le dijo a los detectives que es un maestro de escuela jubilado del condado de Maricopa, Arizona, y que vive solo, pero que es titular de un pase anual de Disney y con frecuencia asiste solo al parque temático. Se apoderaron del equipo para un análisis posterior.

Fue detenido sin incidentes y lo acusó de 16 cargos de posesión de pornografía infantil. (F-2) 3 cuenta la promoción de la pornografía infantil (F-2).

Una orden de registro se ejecutó en 602 Muskrat Drive en Kissimmee, donde vive Zachary Ramirez, de 16 años.

Los detectives recibieron un consejo del Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados de que los archivos de pornografía infantil se estaban descargando a una cuenta de Dropbox. Los detectives respondieron a la casa y hablaron con sus padres, y luego respondieron a Haines City High School para hablar con el sospechoso.

Admitió ver imágenes que mostraban niños tan pequeños como bebés. Durante una vista previa inicial de su teléfono celular, los detectives localizaron archivos que mostraban pornografía infantil con víctimas de tan solo 12-24 meses de edad. Se apoderaron del equipo para un análisis posterior.

Fue detenido sin incidentes y acusado de 12 cargos de posesión de pornografía infantil mejorada (F-2).

Si tiene información adicional sobre estos sospechosos, se le recomienda que se comunique con la Oficina del Sheriff del Condado de Polk al 863-298-6200 o sin cargo al 1-800-226-0344, donde puede permanecer en el anonimato.

Esta es una victoria monumental para la aplicación de la ley y para los niños de Florida.

Gracias una vez más, el Sheriff Grady Judd, y a todos los hombres y mujeres de la Oficina del Sheriff del Condado de Polk que han dedicado sus carreras a la caza de estos pedófilos.


Preocupación entre los globalistas de Bilderberg por el auge de los partidos identitarios y el creciente rechazo europeo a la inmigración masiva.


Tres españoles: Rivera, líder del artido liberal "Ciudadanos", Botín, presidenta del grupo Santander y José Luis Cebrián de la Cadena SER.
(DN)
Rosa E.- La reunión elitista anual de Bilderberg se reunirá esta semana en Turín, un lugar apropiado dado que Italia acaba de elegir un gobierno de coalición euroescéptica y contrario a la inmigración.
Según el sitio web oficial del grupo, el tema de conversación número uno en la reunión secreta de este año será “el populismo en Europa”.
Al fracasar imponer a un ex tecnócrata del FMI después de que las conversaciones de coalición entre los partidos del Movimiento 5 estrellas y Liga se rompieran temporalmente, los globalistas ya han mostrado su temor de que Italia se convierta en un ejemplo para el resto de Europa.
El nuevo gobierno italiano prometió deportar a 500.000 inmigrantes, reafirmar el localismo sobre la globalización y el capitalismo monopólico, controlar mezquitas y revitalizar la herencia cristiana del país. Todas estas políticas que contradicen directamente el consenso globalista neoliberal que representa Bilderberg.
La lista de asistentes a la conferencia de Bilderberg de este año, que comienza el jueves, también ha sido dada a conocer, una lista que el periodista Charlie Skelton describe como “fascinante y de gran potencia”.

El grupo clandestino también debatirá sobre “Los Estados Unidos antes de las próximas elecciones” y el “mundo pos-verdad”, que incluye esfuerzos para combatir las llamadas “noticias falsas”.
Si bien los medios de comunicación dominantes consideran a Bilderberg como una mera “sala de conversación” sin poder real, hay innumerables ejemplos de que el grupo ejerce su influencia sobre los asuntos mundiales.
En 2010, el ex secretario general de la OTAN y miembro de Bilderberg, Willy Claes, admitió que los asistentes a Bilderberg tienen el mandato de implementar las decisiones que se formulen durante la conferencia anual de estos corredores de poder. Si este es el caso, violaría las leyes en numerosos países que prohíben a los políticos ser influenciados por agentes extranjeros en secreto.
En 2009, el presidente de Bilderberg, Étienne Davignon, incluso se jactó de que la moneda única del euro era una creación del Grupo Bilderberg.



Primer cardenal del Vaticano se une a los globalistas de élite en una reunión secreta de 'Bilderberg'.


Dorothy Cummings McLean.


TURIN, Italia, 6 de junio de 2018 ( LifeSiteNews ) - Un importante cardenal del Vaticano se unirá a las élites globalistas de Europa occidental y América en una secreta reunión a puertas cerradas esta semana para discutir el ascenso populista en Europa y las elecciones legislativas de EE. UU. , entre otras cosas.
El cardenal Pietro Parolin, de 63 años, secretario de Estado del Vaticano, ha sido invitado a unirse a la reunión globalista de Bilderberg para 2018 en Turín, Italia. 
Las reuniones de Bilderberg se han utilizado como un foro para élites mundiales desde 1954 para ampliar su visión del mundo. Los asistentes pueden usar la información de las discusiones. Nadie tiene permiso para revelar quién dijo qué. 
Las personas de alto perfil que han participado en la reunión de Bilderberg en algún momento incluyen élites como David Rockefeller, Bill Gates, Bill y Hillary Clinton, Angela Merkel, Tony Blair, Emma Bonino, Pierre Elliott Trudeau. 
Esta semana, 128 participantes de 23 países discutirán doce temas: "populismo" en Europa; "desigualdad"; "El futuro del trabajo"; inteligencia artificial; el "US before midterms"; libre comercio; "Liderazgo mundial de los Estados Unidos"; Rusia; computación cuántica; Arabia Saudita e Irán; "El 'mundo' pos-verdad"; y eventos actuales. El año pasado, el llamado "populismo" fue el octavo en la agenda; este año es el primero. Gobiernos ridiculizados como populistas han sido elegidos tanto en la República Checa como en Italia desde la reunión del año pasado.
Según su propia literatura, el objetivo de la reunión anual de Bilderberg es "fomentar el diálogo entre Europa y América del Norte". 
Algunos observadores del Vaticano se preguntan si Parolin entregará un mensaje especial del Papa Francisco a los asistentes. Desde su elección en 2013, el Papa Francisco ha respaldado las causas globalistas, como el cambio climático y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Parolin será el primer invitado de la Ciudad del Vaticano en asistir a una reunión de Bilderberg.
El cardenal es uno de los funcionarios de Curial más poderosos y ha sido considerado por los observadores del Vaticano como una posición para suceder a Francisco. Parolin ha afirmado que la enseñanza del Papa Francisco en Amoris Laetitia representa "un cambio de paradigma" para la Iglesia. Ha sido criticado por el cardenal chino Zen por el trato "suicida" del Vaticano con China. Y estuvo involucrado junto con el Vaticano en el alquiler de un bufete de abogados pro gayque intentó cerrar un sitio web católico crítico con el Papa Francisco. 
Los críticos de la Fundación de Reuniones Bilderberg creen que las reuniones subvierten la democracia.
"La muy secreta reunión anual del Grupo Bilderberg ha sido objeto de un escrutinio cada vez mayor con cada año que pasa", dijo Daniel McAdams a LifeSiteNews. McAdams es el director ejecutivo del Instituto Ron Paul para la Paz y la Prosperidad.  
"Estos globalistas de Bilderberg desprecian a los que no pertenecen a las élites y en particular resienten la soberanía nacional y el voto popular", continuó McAdams. "Su enfoque de arriba hacia abajo 'sabemos lo que es mejor para ti' daña en lugar de ayudar a los más pobres del mundo". 
Entre los que transmitirán sus puntos de vista sobre el "populismo" y otros temas están la periodista-historiadora Anne Applebaum; su esposo, el político polaco Radoslaw Sikorski; El jefe del Banco de Inglaterra, Mark Carney; el diplomático Henry Kissinger; Peggy Noonan del Washington Post; George Osbourne, ex canciller del Tesoro de Gran Bretaña; El jefe de RyanAir, Michael O'Leary; El primer ministro de Bélgica, Charles Michel, y el cardenal Parolin. 
Por la forma en que McAdams lo ve, el Cardenal Parolin es una elección inusual de invitado. 
"Si bien la Iglesia Católica Romana es verdaderamente una organización global, afortunadamente no es una organización globalista", dijo. "Si bien la inclusión del cardenal Parolin en la reunión de este año no debería necesariamente provocar nuestro desprecio, deberíamos entender que los Bilderberger y agrupaciones similares de la élite en gran parte no elegida se oponen estridentemente más que a apoyar la enseñanza católica".
McAdams nombró al multimillonario tecnológico Bill Gates como asistente habitual de las Reuniones Bilderberg, y señaló su choque con las enseñanzas católicas sobre la vida y la familia. 
"Está en el registro respaldando algunos de los puntos de vista más anticatólicos imaginables", dijo McAdams a LifeSiteNews. "En una charla de TED hace unos años, Gates opinó abiertamente sobre cómo podemos reducir la población mundial en mil millones".  
Gates estaba transmitiendo sus teorías sobre cómo detener el cambio climático global, que él cree que es hecho por el hombre. 
"¿Su recomendación? Al usar 'nuevas vacunas, servicios de salud y servicios de salud reproductiva, podríamos reducir (la población) en tal vez un 10 o 15 por ciento', dijo McAdams, citando a Gates. "Eso significa matar bebés para alcanzar su meta de reducir la producción de dióxido de carbono".
McAdams se preguntó si Parolin asistiría a la reunión para evangelizar a las élites mundiales o establecer una red con ellos. 
"Si el Cardenal Parolin asistiera a la reunión y presentara una defensa inflexible de la posición católica sobre asuntos como la vida y los principios de subsidiariedad, estaríamos complacidos de que haya 'ondeado la bandera' en un territorio hostil", dijo. 
"Sin embargo, si su único propósito es codearse con las élites y al hacerlo otorgar un tipo de legitimidad a un evento que socava nuestros principios católicos, entonces deberíamos ver su participación de manera muy negativa", concluyó McAdams.
Un representante de los medios de las Reuniones Bilderberg le dijo a LifeSiteNews que sus invitados son elegidos como individuos privados, no como representantes de sus empleadores o empresas. 
"La reunión de Bilderberg siempre ha visto una gran diversidad de sectores, antecedentes y opiniones", escribió el equipo de Bilderberg Media. "Los participantes participan como individuos por derecho propio".
"Para nosotros, la pregunta clave es si los participantes tienen una perspectiva interesante para contribuir, independientemente de su afiliación de funciones", agregaron.


En Bilderberg no huele a oveja.



Por Carlos Esteban | 07 junio, 2018

La invitación al secretario de Estado vaticano, Pietro Parolín, para asistir a la reunión del Club Bilderberg de este año, aceptada por el prelado, se compadece mal con la ‘Iglesia pobre para los pobres’ que dice querer el Papa.

Supongo que no tengo que explicar al lector qué es el Club de Bilderberg, entre otras cosas porque intentarlo es con frecuencia aventurarse en una maraña de teorías conspirativas. Pero, en un sentido, es fácil: reúne a gente con mucho poder en el mundo -y subrayo mundo- y con influencia para cambiar las cosas a escala global a poco que tomen unas copas juntos y se pongan de acuerdo.

Este año -también lo sabrán porque lo llevamos en primera– han invitado al secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, que ha aceptado la invitación, estamos seguros de que con el beneplácito de Su Santidad.

Admito que no he estado nunca en una de estas tenidas de los poderosos de este mundo, que no sé “a qué sabe”, pero creo poder adelantarles a qué no huele: a oveja.

La presencia del Cardenal Parolin en la reunión de este año me sirve para confirmar dos sospechas que han venido, primero, insinuándose y, a lo largo de este último año, creciendo hasta hacerse insoslayables.

De la primera ya he hablado alguna vez, la sospecha de que eso de “una Iglesia pobre para los pobres” es lo que parece: una consigna, no más real que un lema electoral.

Confieso que me atrajo poderosamente la idea cuando Francisco la expuso casi como un resumen de su programa a principios de su pontificado. La Iglesia mengua allí donde es rica y la oposición es meramente cultural, y crece, vibrante, en los países donde es pobre y está perseguida. Estoy con Su Santidad cuando truena contra el dinero y contra el poder como dos cánceres para la Iglesia, especialmente para la Iglesia de hoy, adormecida en el mar de prosperidad que es Occidente.

Pero, ¿dónde puedo ver concretado ese eslogan? ¿En qué se nota, fuera de ese torrente de palabras y fulminaciones? Es difícil dejar de notar que las tormentas que sacuden hoy la Iglesia no vienen de debates teológicos o pastorales que afecten sobre todo a las sociedades pobres. No: son debates y dudas propias, sobre todo, de sociedades ricas, de nuestras sociedades.

Dudo mucho que los católicos caldeos acosados por los fundamentalistas islámicos vivan atormentados por la posibilidad de la intercomunión, o que los fieles nigerianos a los que masacra regularmente Boko Haram tengan una especial preocupación teológica por la condición de los gays.

En general, el peso de la riquísima Iglesia alemana parece desproporcionado en la atención de la Curia y en las simpatías papales. Estas parecen repartirse entre las muy poco periféricas iglesias europeas y su propia tierra natal, Latinoamérica. Y, en este segundo caso, su favor parece decantarse más por los prelados que vacían iglesias y seminarios que por quienes los llenan. Que su ‘hombre’ en la región sea un clérigo más conocido por sus nefastas y dudosas inversiones en los mercados financieros que por su labor pastoral -el Cardenal Maradiaga, Arzobispo de Tegucigalpa- no se compadece demasiado bien con el alegado aborrecimiento del dinero.

De África llega poco a la Curia, y lo poco que llega no suele ser del agrado del Santo Padre, que parece atender sus cuitas con tanta atención como los Dubia sobre Amoris Laetitia. En el asunto de la inmigración masiva de subsaharianos a Europa, por ejemplo, varios prelados africanos le rogaron que no fomentara con sus palabras la despoblación de sus diócesis, en vano.

¿Y qué decir de Asia? Del país más poblado del continente, China, nos llegan noticias alarmantes con las que sus fieles no están especialmente satisfechos, ya que el plan para superar allí el cisma entre la Iglesia Patriótica y la fiel a Roma parece consistir en que ambas estén sujetas al control del Partido Comunista.


Y eso nos lleva a la segunda sospecha, aún más preocupante que la primera. Y es que Su Santidad parece más interesado en influir en el mundo que en gobernar la Iglesia. Las cuestiones doctrinales parecen aburrirle, aunque sean exactamente las que justifican su cargo. Lo hemos visto recientemente en el debate sobre la intercomunión. Siete obispos alemanes han acudido a él para que dirima una cuestión que afecta a la naturaleza misma de la Sagrada Eucaristía frente al parecen mayoritario de sus colegas; es decir, para que haga de Papa. Y Francisco, después de convocarlos, remitió de nuevo la solución a quienes habían creado el problema. Ladaria ha resuelto por ahora la cosa. Por ahora.

Los asuntos en los que parece estar a gusto, con los que se explaya, son los de un político: el Cambio Climático, la inmigración masiva, las ‘fake news’, las redes sociales… La sensación que deja es la de un hombre cuya verdadera vocación es la de líder mundial, más que el timonel de la Barca de Pedro.



Grupo de trabajo de Estados Unidos 

prepara inspecciones de incidentes 

de salud de diplomáticos en Cuba y 

China comunistas.


La búsqueda de respuestas a los misterios que rodean los incidentes de salud que afectaron a los diplomáticos estadounidenses en Cuba y China puede terminar pronto ya que el Departamento de Estado ha establecido un equipo de trabajo que dirigirá una respuesta de varias agencias a la preocupación.


El Secretario de Estado, Mike Pompeo, solicitó la creación de dicha fuerza especial, que fue establecida por el Subsecretario de Estado, John Sullivan. Incluirá los Departamentos de Salud y Recursos Humanos, Comercio, Justicia, Defensa y Energía y otros miembros de la comunidad de asuntos exteriores.


Se espera que el equipo de trabajo identifique y trate a los afectados, investigue los incidentes para llegar al fondo de las causas y los culpables, de haberlos, mitiguen los riesgos futuros y el alcance diplomático.
Los síntomas que afectan a los diplomáticos estadounidenses van desde conmociones cerebrales a la pérdida de audición. Se ha confirmado médicamente que hasta el momento 24 diplomáticos y sus familiares que trabajaban en la embajada de Estados Unidos en La Habana padecen una serie de síntomas que parecen estar asociados con un sonido agudo y otras sensaciones auditivas. También se confirmó recientemente que otro diplomático estadounidense en China padecía síntomas similares.
Además de las conmociones cerebrales y la pérdida de la audición, otros síntomas asociados con las misteriosas sensaciones auditivas incluyen mareos, dolores de cabeza, tinnitus, fatiga, problemas cognitivos, problemas visuales, molestias en los oídos y dificultad para dormir.
Algunos diplomáticos en La Habana ya en noviembre de 2016 informaron que escucharon ruidos extraños en sus hogares acompañados por la aparición de síntomas. Incidentes similares también se registraron hasta agosto del año pasado, lo que provocó que el gobierno de los EE. UU. Retirara a dos tercios del personal de su embajada en septiembre pasado.
Estados Unidos también expulsó a 17 diplomáticos cubanos de Washington y emitió una alerta de viaje para los visitantes estadounidenses a Cuba. El gobierno también suspendió permitir que los miembros de la familia acompañen al personal esquelético que permanece en la embajada de los Estados Unidos en La Habana.
Algunos funcionarios del Departamento de Estado han pasado a caracterizar categóricamente los incidentes de salud en Cuba como "ataques". El secretario Mike Pompeo dijo en un comunicado el martes, sin embargo, que "la naturaleza precisa de las lesiones sufridas por el personal afectado, y si un porque existe para todos los casos, aún no se ha establecido ".
Estados Unidos no ha responsabilizado directamente a Cuba por los incidentes de salud, pero dijo que mantiene a la nación caribeña responsable de no proteger a sus diplomáticos mientras se encontraban en su territorio.


En China, un solo empleado del gobierno estadounidense estacionado en Guangzhou en el sur de China experimentó "sensaciones sutiles y vagas, pero anormales, de sonido y presión". Dicho empleado fue diagnosticado posteriormente con "lesión cerebral traumática leve", como el diagnóstico de que algunos diplomáticos en Cuba recibieron.








El trabajo del Santo Padre a menudo ha sido cuestionada por los llamados "tradicionalistas". A partir de la supuesta "llevado doctrinal a cabo" a la "falta de reformas", en los últimos años hemos sido testigos del desarrollo de un dialécticas un poco 'paradójicas algunos expertos y comentaristas del Vaticano, los mismos que fueron etiquetados previamente como 'papistas' y / o "leales " comenzaron , a través de los blogs , periódicos y similares, para" atacar " Bergoglio .

Los intelectuales de izquierda , lo que se llama "radical chic", durante estos primeros cinco años de su pontificado, que idolatraban figura de Argentina como que han encontrado un papa que corresponde a su visión del mundo. Una especie de inversión de papeles , lo que ayudó a asegurar que la cumbre de la Iglesia Católica tuvo que defenderse de las "acusaciones" del comunismo. "Compagno Bergoglio" es un adagio que hemos leído muchas veces.

Algo, sin embargo, podría haber cambiado. A medida que lea sobre la República ", mientras que la mitad del mundo cantan himnos, MicroMega va contra el pontífice y dedica un número especial - en los quioscos, libro, libro electrónico y el iPad desde el jueves, Mayo 31 - el elocuente título:. << Poder del Vaticano El falso revolución del Papa Bergoglio >> ".

La sensación es que lo que envió el ex arzobispo de Buenos Aires, a fin de ir en la dirección correcta, pero aún no es suficiente para satisfacer las expectativas de una "revolución" tan mentada.

Las reformas estructurales prometidas habrían quedado sin terminar. El poder del Vaticanopermanecería "intacto". Las relaciones con la masonería seguirían siendo "opacas". Por supuesto, se lee en el periódico mencionado, hay "algunas señales de cambio", pero la Iglesia "no se retiró un paso adoctrinamiento religioso en las escuelas públicas" y "su herencia sigue siendo, hasta la fecha, enorme y técnicamente muy valiosa."

La "Iglesia en la salida", cuanto más cerca de los suburbios existenciales y de la iglesia del planeta más que el "centro" sería, en definitiva, sigue siendo demasiado rica. En el centro de la pastoral Francesco hay piedad, los pobres y la lucha absolutismo del modelo de globalización desenfrenada, pero este "conjunto doctrinal", entonces se reduciría demasiado en realidad. Pero no solo

También en la República , en referencia al número de MicroMega , establece que: ". El teólogo queja polaco Krzysztof Charamsa como, por LGBTQI pregunta, Bergoglio ha confirmado que la condena de línea dura, reiterando dictados homofóbicos y científicamente anacrónica Ratzinger Mientras que el 'ex Presidente de la República de Irlanda, Mary McAleese, la Católica, y el teólogo británico Tina Beattie habitan sobre el problema de la misoginia en la Iglesia, un problema aún sin resolver".

La Iglesia no apoyó la extensión del plan de "nuevos derechos" y no permitió que las mujeres accedieran al sacerdocio. "Afortunadamente" dirían los tradicionalistas. En última instancia, parece que Bergoglio no es lo suficientemente izquierdista para ser elogiado en su totalidad .

El argentino sigue siendo la cumbre de una institución antidemocrática, absolutamente desligada de la "modernidad" y portadora de una tradición doctrinal milenaria que ya no se desquicia. Con el debido respeto a aquellos que quisieran ver un catolicismo cada vez más "líquido", para ponerlo en el Zygmunt Bauman.

Especial atención, sin embargo, parece merecer dos temas que la revista se enfrenta en la edición de junio: la historia de Emauela Orlandi, en la que interviene hermano "que acusa al Vaticano de falta de cooperación en la búsqueda de la verdad" y "olvidos, errores, escándalos, de obras y omisiones "que surgieron durante estos cinco años de su pontificado.


CORREO DE ROMA.

*  Francisquistas y anti francisquistas.

*  San Gustavo Gutierrez el libertador.

*  Obispos a la horca.

*  Agata en Vaticano.


Por SPECOLA

07 junio, 2018

El Papa Francisco ha afirmado que nunca ha sido de derechas. 

En Argentina todo es un poco distinto y lo que si parece que ha tenido ciertos afectos al peronismo, no sabemos que si de derechas o de izquierdas. Dejando a un lado los pecados de juventud hoy tenemos un interesante artículo en el que se hace mención al abandono que se está produciendo por parte de la amada izquierda al Papa Francisco.

Las cosas no son tan simples en la vida y las divisiones entre buenos y malos no soportan la más minina reflexión. Es evidente que muchas de las palabras y actuaciones de Papa Francisco causan perplejidad en los suyos, en los católicos y gran alegría en los enemigos habituales del catolicismo. Esto es un hecho. 

La tradición católica nos ha enseñado siempre que nuestra fe se fundamenta en la convicción y no en el sometimiento ni en el sentimiento. Hoy parece que las cosas están cambiando y se pide obediencia, muy al estilo de las tradicionales ordenes religiosas, y no se busca la verdad con argumentos sólidos

La iglesia , o al menos eso pensamos muchos, no es un partido político que tiene que seguir las ideas del líder de turno: 

*  el tan nombrado pueblo de Dios no es una masa amorfa de ovejas malolientes sino un pueblo de hombres y mujeres libre que siguen el evangelio porque les da la gana. 

*  El sacerdocio de la nueva alianza es de servicio y el ministerio petrino de comunión. 

Nuestras historia está llena de grandes teólogos e intelectuales que han sido libres en su pensamiento y que con sus reflexiones e investigaciones han ayudado a profundizar en el tesoro inagotable de la revelación divina. Ya San Pablo condena con fuerza incluso a sus propios seguidores, no somos de este o de aquel somos seguidores de Cristo y punto. Un liderazgo en la iglesia al modo humano, político, destruye la iglesia y la convierte un un grupo de seguidores de una persona que terminará con su desaparición. Es muy preocupante la división cada vez más extendida entre francisquistas y anti francisquistas, y no hablamos del de Asis que tampoco quería seguidores suyos sino de Cristo. Nos alarmamos por la desaparición de la iglesia en Europa pero la pregunta que nos tenemos que hacer es si lo que está desapareciendo es la iglesia u otra cosa.

Está teniendo un cierto eco en la prensa en encuentro del Papa Francisco con seminaristas siendo titulares frases como :”Atentos que sois hombres normales y queréis un mujer”, o las referencias a tener buen humos y madurez espiritual. La tremenda escasez de vocaciones está provocando que se planteen mil reformas en la formación de los futuros sacerdotes. No tendremos curas sin hombres que siguen a Cristo con libertad. Un ciego que guía a otro ciego terminan los dos en el hoyo.

El nuevo gobierno en Italia no era muy bien visto por los medios Vaticanos que por ahora mantiene una distancia expectante. Sin duda que se prefería otra solución más “moderada” y menos “populista”.

El 7 de junio de 1929 nace el nuevo Estado Ciudad del Vaticano fruto de los Pactos Lateraneses, vamos camino de los 90 annos y son muchas las voces que piden una reforma de fondo en una situación que esta causando serios problemas a la iglesia.

El Papa Francisco felicita los 90 annos de Gustavo Gutierrez, un gesto de cercanía al polémico teólogo liberacionista que muchos interpretan como su rehabilitación e incluso su canonización. Sin duda que algo quiere decir el Papa Francisco con sus cartas personales porque a unos felicita y a otros no. El hecho es este, las interpretaciones son libres. Tenemos próxima la sentencia , parece que de condena, del fundador del Sodalicio peruano.

En Chile sigue la polémica social por los casos de pedofilia. El obispo Barros parece que ya ha aparecido, los inspectores vaticanos vuelven con sus visitas y ayer vimos las terribles imágenes de unos muñecos vestidos de obispos y ahorcados en un céntrico puente de la capital chilena. La simplificación del problema en: papa = bueno y obispos = malos no traerá muy buenas consecuencias y ya estamos viendo sus frutos.

La audiencia de ayer tenia colores españoles de gran altura y que inundaron el micro estado pontificio de vistosos cortejos. Los medios de hoy se hacen eco de una enlutada Agata Ruiz de la Prada, acompañada de su actual pareja que recibe las sonrisas pontificias, no faltara quien interprete la sonrisa como bendición matrimonial. Es lo que tienen estos tiempos.

Buena lectura.



Obando, un cura al servicio de los 
comunistas.



José María Ballester Esquivias
6 junio 2018.

Pablo VI, al que muchos reprochaban su exceso de prudencia en diversos ámbitos, hizo gala de osadía en la primavera de 1970 al confiar la archidiócesis de Managua al joven salesiano Miguel Obando y Bravo, que llevaba apenas dos años como obispo auxiliar de Matagalpa, pequeña diócesis del centro de Nicaragua, y que, al contrario de lo que suele ocurrir con las élites eclesiales latinoamericanas, no había completado su formación en ninguna universidad católica europea o estadounidense. Su trayectoria académica transcurrió en los países de su entorno y siempre en ateneos pertenecientes a su familia espiritual.

Estos antecedentes discretos no fueron óbice para que afirmase su personalidad desde los inicios de su largo episcopado: en 1972, con motivo del terremoto que arrasó Managua dos días antes de la Navidad, recorrió la capital entre escombros durante veinte largas horas, entre los escombros, consolando a las víctimas.

Este episodio fue la base de un prestigio que le sirvió principalmente para ejercer de mediador político en un país cuya estabilidad se desmoronaba desde el inicio de la década de los setenta, entre una dictadura somocista que se enrocaba y unas milicias sandinistas determinadas en derrocar al régimen mediante la violencia revolucionaria. Obando no sentía simpatía alguna por “Tachito” Somoza, denunciando sus continuas violaciones a los derechos humanos y rechazando tanto invitaciones a actos oficiales como el regalo de un Mercedes.

Sin embargo, su objetivo más firme era evitar una guerra civil. Eso explica que muchas de sus gestiones estuviesen encaminadas a intentar calmar los ánimos de ambos bandos: en una ocasión intercedió en la liberación del joven Daniel Ortega; en otra, hizo lo propio cuando los sandinistas asaltaron la vivienda de un ministro. Si bien, a la postre, publicó una pastoral en la que legitimó la toma del poder por la fuerza. Pocas semanas después, los sandinistas mandaban en Managua.

Pronto se arrepintió el arzobispo de su escrito: poco democrático era el sandinismo en el poder. Obando se vio obligado a enfrentarse a los sacerdotes que apoyaban al gobierno. Asimismo, prohibió la celebración de “misas campesinas” y manejó de forma estoica la tensa visita a Nicaragua de Juan Pablo II. En el plano político radicalizó su discurso hasta el punto de viajar a Washington y pedir al Congreso que suministrase armas a la Contra. El régimen respondió intensificando el acoso sobre Obando.



La tensión fue rebajándose al aceptar los sandinistas la democratización de Nicaragua y el ya cardenal –lo era desde 1985– participó en las negociaciones que desembocaron en la celebración de elecciones libres en 1990. La renuncia de Obando al arzobispado fue aceptada en 2005. Ya como emérito dio su último volantazo al convertirse en un fiel apoyo de un Ortega de regreso al poder. El régimen le premió nombrándole Prócer de la Nación y de la Reconciliación. Ya no denunciaba las violaciones de derechos humanos y bendijo por todo lo alto el matrimonio de Ortega con Rosario Murillo.

Publicado en ABC.


Del Cardenal "minero"...al Obispo "carnal".



Maike Hickson 

5 de junio de 2018 


Es una historia que se lee como un pasaje del Papa del dictador :
el Papa Francisco recientemente aceptó la renuncia por edad de Héctor Aguer, el arzobispo de La Plata, la capital de la provincia de Buenos Aires, y lo reemplazará con su confidente cercano y escritor fantasma, el arzobispo Víctor Manuel "Tucho" Fernández. No solo el Papa aceptó la renuncia del Arzobispo Aguer a los pocos días de su presentación obligatoria, sino que también le ordenó, a través de la nunciatura, que abandonara inmediatamente la diócesis y que no permaneciera allí para su jubilación.

El 2 de junio, el Vaticano anunció la decisión del Papa sobre el reemplazo del arzobispo Aguer. La declaración de prensa dice:
El Santo Padre Francisco ha aceptado la renuncia de la pastoral de la Arquidiócesis de La Plata, Argentina, presentada por SE Mons. Héctor Rubén Aguer.
El Papa ha nombrado arzobispo de La Plata, Argentina, SE Mons. Víctor Manuel Fernández, actual arzobispo titular de Tiburnia.
Lo que nuestros lectores quizás no sepan es que el arzobispo Aguer había presentado su renuncia solo una semana antes, el 24 de mayo. Según Elisabetta Piqué, escribiendo para el diario argentino  La Nación, el hecho de que el Papa aceptara la renuncia de Aguer tan rápidamente "representa una señal del cambio de liderazgo que acecha a la arquidiócesis". Piqué observa en particular la expectativa de que, después de la partida de Aguer, la diócesis, conocida por sus "posiciones conservadoras" "Y" estilo de confrontación ", así como por estar" casi obsesionado con cuestiones de moralidad sexual "asumirá" un sello completamente diferente y renovador "bajo su nuevo arzobispo. Piqué informa que Aguer y Bergoglio fueron obispos auxiliares juntos en Buenos Aires de 1992 a 1998, y que eran "siempre" amigos ", las citas de" amigos "están en el original, pero con" estilos e ideas muy diferentes ".
Quizás la parte más importante de la historia proviene de una historia de conflicto entre Bergoglio, su amigo Tucho y los elementos más ortodoxos de la Iglesia argentina. Como señala Piqué, estaba la cuestión de una batalla de varios años que Bergoglio emprendió contra "un lobby eclesiástico argentino conservador" cuando se convirtió en arzobispo de Buenos Aires, luchando por su amigo, Fernández, para convertirse en rector de la Pontificia  Universidad Católica Argentina. Un lobby del que, implica Piqué, aunque no lo dice directamente, Aguer era una parte. (Las razones de esa batalla no son insignificantes, y volveremos a ellas en un momento).
Si el Arzobispo simplemente hubiera aceptado su renuncia a la edad obligatoria de setenta y cinco años, la historia podría terminar ahí. Pero hay más en el trabajo.
Parte de la siguiente información proviene de la última homilía del arzobispo Aguer   dada el 2 de junio, así como de una pieza  publicada en el blog tradicionalista argentino bien informado, el Errante (que no debe confundirse con el periódico católico estadounidense del mismo nombre) . Lo que se describe es la eliminación rápida e incluso cruel de un prelado querido y campeón provida que había servido a su diócesis durante casi dos décadas, pero que también había sido uno de los opositores conservadores más notables de Jorge Bergoglio dentro del episcopado argentino. Del informe de Wanderer, leemos:
Como el propio obispo Aguer explicó en su homilía de despedida [el 2 de junio] y como confirmaron otras fuentes, su renuncia fue presentada [al Santo Padre] cuando cumplió 75 años el 24 de mayo. Siete días después [el 31 de mayo], recibió una llamado de la Nunciatura para recibir las órdenes pontificias: Corpus Christi [el 2 de junio] iba a ser su última liturgia pública; [El Auxiliar de La Plata] El Obispo [Alberto] Bochatey fue nombrado administrador apostólico; debe abandonar la arquidiócesis inmediatamente después de la celebración, no puede residir en ella como arzobispo emérito, ni puede transferir su propia sede a su sucesor. Al final de la misa, un obispo ortodoxo que estaba presente tomó el micrófono y se lo ofreció a Mons. Aguer su casa para quedarse ya que, literalmente, no tiene a dónde ir (sus planes eran retirarse en el antiguo seminario menor de La Plata).
Hemos podido confirmar algunos de estos hechos de forma independiente con otra fuente argentina. Sin embargo, esta fuente agrega información sobre los nuevos acontecimientos en este caso desde el 2 de junio, es decir, que el arzobispo Aguer ha recibido algunos días más para celebrar una última misa de despedida y para encontrar un nuevo hogar. Aún no se le otorgará el papel de transferir su diócesis a las manos de su sucesor. Por lo tanto, si bien hay una pequeña mitigación, la injusticia fundamental en su caso sigue siendo la misma.
Este severo método de operación revela, a los ojos del escritor del post de Wanderer, una "venganza y manifestación de la falta no solo de virtudes cristianas, sino también humanas, e incluso de la caballerosidad más elemental", como lo demuestra el Papa. Francis. El artículo continúa, diciendo que Mons. Aguer "tenía una buena reputación y fue apreciado por la mayoría de los fieles argentinos, también, por la claridad con que dijo las cosas y por su coraje en la defensa del Evangelio". Además, fue especialmente claro con respecto a la problema del aborto (Véase aquíun informe de la CNA que muestra su impresionante lenguaje y resistencia en 2007.) De hecho, incluso su homilía final del 2 de junio estuvo dedicada en gran parte a amonestar a quienes consideran votar a favor de la legalización del aborto electivo en Argentina.más tarde este mes . Solo al final de su sermón reveló que la Santa Sede le había informado que esta homilía del Corpus Christi iba a ser su "despedida" a la gente a la que había servido durante tanto tiempo.
El informe del Errante continúa: "En medio del debate sobre el aborto, la voz de Aguer había sido particularmente clara, y los católicos que luchan en una buena batalla encontraron un verdadero liderazgo en él". En una conclusión penetrante, el autor se pregunta si esto " La bala de plata "- eliminar al arzobispo Aguer solo para reemplazarlo por un agente directo de la" reforma "de Bergoglian que deshará gran parte del trabajo de su predecesor - será contraproducente para el propio Francis:" Eliminarlo de esa manera humillante causará muchos de esos fiel para terminar entendiendo quién es realmente Bergoglio ".

"Cúrame con la boca - El arte de besar" es un libro que fue escrito por el nuevo Arzobispo de La Plata, Argentina: Víctor Manuel Fernández en 1995. (Una traducción al inglés del texto ha sido disponible en línea aquí ).
Posteriormente, el blog Wanderer presenta mucho sobre los antecedentes del Arzobispo Fernández y su historia personal en Argentina, basados ​​en relatos de testigos presenciales. El autor alega que Fernández es conocido por ser un arribista dispuesto a avanzar en su propio cargo a expensas de sus pares. Lo más importante, el blog dice que Fernández tiene una gran influencia sobre la enseñanza del Papa Francisco, para incluir su exhortación apostólica Amoris Laetitia . El trabajo de Sandro Magister   que expone que varios pasajes de AL son esencialmente plagios de los escritos anteriores de Fernández se mencionan en este punto.
No se menciona, pero es muy significativo en esta historia, el hecho de que estos escritos de Fernández que luego se transformaron, en parte, en  Amoris Laetitia, fueron los mismos que lo metieron en problemas con los obispos conservadores argentinos en primer lugar. Como informó Sandro Magister en mayo de 2016, "en realidad dieron motivo a la Congregación para la Educación Católica para que bloqueara su candidatura para el puesto de rector de la  Universidad Católica Argentina ".
Es con este entendimiento que uno puede comenzar a ver por qué las sospechas de venganza están en los labios de algunos católicos argentinos. El clérigo que se opuso por sus posiciones poco ortodoxas no solo los ha visto incluidos en el trabajo seminal de un Papa, sino que ahora ha sido promovido y colocado por ese mismo Papa en la posición de uno de sus oponentes más notables.
También resaltado por el Errante es el libro de Fernández de 1995, Cúrame con la boca - El arte de besar,  un texto bien conocido por los críticos de Fernández. Quizás aún más impactante, el blog cita de un artículo escrito por Fernández poco después de la elección papal de Bergoglio, en la cual, mientras busca defender al nuevo Papa, Fernández usa frases vulgares como "no jodemos" y "sh **" , "Diciendo, por ejemplo, que" Bergoglio no engañó a nadie "(" Bergoglio no cagó a nadie "). [Lamentamos tener que usar esas palabras aquí, pero son muy reveladoras de la mente y la imprudencia de este prelado que fue nombrado arzobispo solo dos meses después de que Bergoglio se convirtiera en Papa.] Este fue el intento de Fernández de pintar un retrato simpático de Bergoglio, diciendo que con él ahora hay una posibilidad de "traer a Cristo de vuelta al centro de la Iglesia".
Luis Alvarez Primo, graduado del  Universidad Católica Argentinay ex profesor de Filosofía Política, habló con OnePeterFive sobre la renuncia y el reemplazo del Arzobispo Aguer. Primo señaló que La Plata es la "segunda diócesis más importante de Argentina" y que ahora estaría encabezada por un hombre conocido, no por su erudición intelectual o doctrinal, sino por el tipo de trabajo descrito anteriormente. Primo también recordó "la poca relación fraterna que tuvo Bergoglio con el arzobispo Aguer", y los usos a los que Fernández ha sido empleado durante el presente pontificado, añadiendo la preocupación de que Fernández fue designado para "destruir la muy buena obra episcopal católica de Archbisop Héctor". Aguer "quien, en opinión de Primo," probablemente fue el mejor obispo de Argentina en los últimos 10 años ".
Primo señaló que Aguer "fue uno de los pocos obispos que encabezó una campaña pro vida contra el aborto en un momento en que el Congreso en Argentina está a punto de aprobar una ley que deroga todas las restricciones al aborto".
Resumió todo el asunto como "Otra batalla católica perdida en las guerras culturales".
Onepeterfive se ha comunicado con ambas oficinas de prensa del Vaticano y de la Arquidiócesis de La Plata, pidiendo comentarios. Si recibimos una respuesta, actualizaremos esta publicación.
Actualización, 6 de junio : desde la publicación de este artículo, el blog de habla hispana Adelante la Fe ha publicado su propio informe sobre los eventos en La Plata, confirmando nuestro informe Onepeterfive. El autor de este post, Mario Caponnetto, nombra el 10 de junio como la fecha de la misa oficial de despedida del arzobispo Aguer y el 16 de junio como la fecha en que el arzobispo Fernández se hará cargo de la arquidiócesis. Caponnetto se refiere a una reunión entre Aguer y Fernández en la que se han establecido estas fechas.





Kate Spade:
revelan desgarradora carta que dejó para su hija antes de suicidarse.


Según TMZ, la diseñadora de modas tomó la fatal decisión luego de que su esposo le pidiera el divorcio tras 24 años juntos













La famosa diseñadora de modas Kate Spade fue hallada muerta en su apartamento de Nueva York. (Foto: Agencias)

EC06.06.2018 / 09:23 am


Kate Spade, célebre diseñadora de modas que fue hallada muerta en su casa de Manhattan este martes, habría tomado la decisión de suicidarse luego de que Andy, su esposo durante 24 años, le pidiera el divorcio. Así lo informó el portal TMZ, que también difundió el contenido de una carta que la modista dejó para Beatrix, su única hija.

En la misiva, Kate Spade le pide a la pequeña de 13 años no sentirse culpable por su decisión y que le pida explicaciones a su padre, el empresario de modas Andy Spade.

"Bea, siempre te he amado. Esto no es tu culpa. ¡Pregúntale a tu papi!", fueron las palabras de la diseñadora que cita TMZ.

De acuerdo a dicho medio, Kate, de 55 años, lidiaba con una fuerte depresión debido a problemas con sus negocios y a enfrentamientos con su marido. Una fuente de TMZ indica que la mujer había empezado a beber en exceso cuando Andy le pidió el divorcio.

Sin embargo en una carta citada por la CBS, Reta Saffo, hermana mayor de Kate, afirma que esta sufría un desorden bipolar y que, desde tiempo atrás, la familia había intentado brindarle ayuda profesional.

La revista "People" añade en su edición digital que Andy había abandonado el domicilio familiar días atrás y estaba buscando un nuevo departamento en Manhattan para estar cerca a su hija.

Kate Spade, nacida bajo el nombre de Katherine Noel Brosnahan, fue la creadora de la exitosa firma neoyorquina Kate Spade, que cofundió con su esposo en 1993. Su línea comenzó con carteras que se distinguían por su colorido, pero el negocio se expandió a accesorios y prendas de vestir. En julio de 2017, Tapestry, Inc. compró la firma Kate Spade por más de 2 mil millones de dólares.




Por Savannah Smith
06-06-2018.

Segunda vuelta electoral en Colombia: 
democracia o totalitarismo.



06/06/18 4:40 PM


por Corrispondenza Romana




El próximo 17 de Junio será la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia. La disputa será entre los dos candidatos más votados en la primera vuelta del pasado 27 de mayo. Iván Duque, líder de una coalición de partidos de centro-derecha que obtuvo el 39% (7,5 millones de votos) y Gustavo Petro, de extrema izquierda, quien obtuvo el 25% (4,8 millones de votos).

Por primera vez en la historia reciente de Colombia, tenemos unas elecciones presidenciales con candidatos radicalmente opuestos en su concepción del Estado. Lo que está por decidirse es si los colombianos van a optar por continuar en una democracia con todos sus defectos, si eligen a Iván Duque; o si van a preferir lanzarse al vacío de la revolución totalitaria si escogen a Gustavo Petro. Para comprender en profundidad lo que está en juego, veamos la esencia de las dos opciones:

La propuesta de Gustavo Petro

Petro, con profundos orígenes marxistas que nunca ha ocultado, fue uno de los fundadores del M-19 en sus años de juventud. Hizo parte del comando de esta organización terrorista cuando realizó la sangrienta toma del Palacio de Justicia en 1985, pero no alcanzó a participar en ese horrendo crimen, pues pocos días antes fue encarcelado por ser uno de los artífices del robo de gran cantidad de armas a una guarnición militar. Fue amnistiado e indultado en uno de los numerosos procesos de paz del pasado y se convirtió en prominente político de la extrema izquierda.

Ha prometido convocar una Asamblea Constituyente con el fin de transformar a su antojo todas las instituciones del País, y así imponer a toda Colombia el desacreditado Acuerdo con las FARC. Sus propuestas económicas se centran en la supresión de la minería en gran escala, lo cual acabaría con la producción del petróleo, del gas, del carbón y del níquel, que son la columna vertebral de la economía colombiana. Promete una reforma agraria socialista y confiscatoria, amenazando expropiar las tierras dedicadas a los cultivos de caña de azúcar y de palma africana, y en general las de todas las empresas agropecuarias, para repartirlas entre la población campesina. Ha proclamado que hará en Colombia una revolución bolivariana, al estilo de sus amigos de Venezuela Chávez y Maduro, y que conducirá a nuestra Patria por los senderos del socialismo de estado.

Tales exabruptos no resisten ningún análisis económico serio. Esas quimeras sólo caben en la cabeza de los comunistas, que tienen como principal objetivo económico extender e imponer la miseria tanto como sea posible. Además, es lo único que saben hacer. Para ello, el primer paso es desarticular el aparato productivo del País, como lo han hecho en Cuba, Nicaragua, Venezuela y Corea del Norte. Cuando la mayor parte de la población ha sido reducida a la miseria, los gobernantes se hacen dictadores y casi nadie es capaz de enfrentarlos, por lo cual se quedan indefinidamente en el poder. Los que pueden huyen despavoridos y los que se quedan se convierten en una masa amorfa, sin voz ni voto, que padecen las consecuencias infames e infrahumanas del socialismo, mil veces fracasado donde quiera que se haya implantado.

Además, en el plano moral, promete generalizar el aborto y promover la agenda de las minorías homosexuales, lo cual contribuye al desmoronamiento de la familia. En síntesis, los principios marxistas definen su programa de candidato presidencial.

La propuesta de Iván Duque

El contendor de esta propuesta aterradora es el candidato Duque, quien fue el indiscutible ganador de la primera vuelta electoral. Su candidatura nació de la articulación de todos los opositores al plebiscito que rechazó el Acuerdo de paz con las FARC, que se realizó en octubre de 2016. Esa enorme coalición, que une al centro y a la derecha, fue depurando desde entonces la escogencia de su candidato. Primero a través de encuestas internas y después por medio de una consulta popular, hasta que Duque terminó siendo el escogido.

Su propuesta fundamental tiene dos aspectos: apoyar la propiedad privada y la economía de libre empresa, como única alternativa para promover el sano desarrollo del País. Pero también, regular el alcance de los Acuerdos con las FARC, que en caso de ser aplicados al pie de la letra, traerían la ruina para Colombia.

Este rechazo profundo de la opinión colombiana al Acuerdo con las FARC fue lo que catapultó a Duque hasta el lugar donde se encuentra ahora. Su principal base electoral está en todos aquellos que votaron por el NO en el pasado plebiscito, y que ahora son muchos más, al verificar las continuas burlas del grupo guerrillero a los pactos de La Habana.

Sin embargo, a muy pocos días de las elecciones, se ha venido presentando un fenómeno inimaginable por parte de ambos candidatos. Como camaleones, se han lanzado a la conquista de los electores indecisos y de aquellos que votaron por los otros candidatos que no pasaron a la segunda elección.

Petro le ha dado vuelta a su discurso de extrema izquierda. De un momento a otro ha decidido que no convocará ninguna asamblea constituyente, que no expropiará los grandes complejos agropecuarios, que no desmontará la industria petrolera y minera, que ya no quiere una revolución socialista en Colombia, y que no ha sido amigo de Chávez ni de Maduro. ¿Podemos creer en su nueva e inesperada retórica, si durante 30 años ha proclamado exactamente lo contrario? Es como un lobo feroz que esconde sus colmillos, oculta sus garras, disimula su cola, mientras se arropa con una piel de cordero para mostrarse inofensivo ante el público, en el momento culminante de las decisiones.

Pero, por otro lado, causa perplejidad que también el candidato Duque haya cambiado su discurso procurando el favor del mismo electorado indeciso. Ahora ya no se muestra contrario a los Acuerdos con las FARC, dice que los va a respetar, y ya no se presenta como el portavoz de la victoria en el plebiscito, sino que propone una convergencia inaceptable con los defensores del Acuerdo. ¡Tremendo error, que le puede costar muy caro! Pues, aunque gane las elecciones, que es lo más probable, desde muy temprano comenzará a perder los apoyos que lo van a llevar a la presidencia.

Colombia no será Venezuela

Colombia tiene muy presente la trágica situación de Venezuela, en la cual un demagogo marxista, con el apoyo desenfrenado de la multinacional comunista del Foro de Sao Paulo, se tomó el poder hace 20 años, desencadenando una de las mayores catástrofes humanitarias de nuestro tiempo. En consecuencia, la imposición del socialismo del siglo XXI llevó a la más rica de las naciones latinoamericanas a la miseria más abyecta, produciendo un éxodo masivo de venezolanos en condiciones miserables, de lo cual somos testigos en todas y cada una de las calles de nuestra Patria.

¿Será que los colombianos vamos a escoger el camino de Venezuela en las próximas elecciones? Pidamos a Dios y a la Santísima Virgen que prevalezca el sentido común y que esto no sea posible. Y que los promotores de lo que sería un gran desastre para la Patria, sean derrotados en forma contundente e inequívoca, de tal forma que ni ahora ni en el futuro tengan cabida sus propuestas maléficas, antinaturales y disparatadas, que solo conducen a la destrucción del País.

Eugenio Trujillo Villegas.





6 DE JUNIO DE 2018.



Los soldados destruyen plantas de coca ilegales con machetes durante un viaje organizado por el gobierno a la comunidad de Villa Nueva en Chimore, Bolivia, el 26 de febrero de 2016 (foto AP de Juan Karita).

¿La Política de Coca de Bolivia protege las tradiciones o crea un narcoestado?.


Max Radwin
Martes
5 de junio de 2018

En una tarde de lunes en febrero pasado, alrededor de 300 residentes de la pequeña ciudad selvática de Chimore, en el centro de Bolivia, se reunieron en la plaza antes del discurso del presidente del país, Evo Morales. 

Mientras esperaban, los niños se perseguían unos a otros frente al escenario que se había erigido a lo largo de la carretera principal. Sus padres en su mayoría se escondieron bajo paraguas, aunque algunos portaban pesados ​​estandartes con eslóganes de varios sindicatos de cultivadores de coca.

Chimore está situado en una densa región de la selva, y su cultura e identidad han sido fuertemente formadas por la coca, la planta más conocida como el principal ingrediente de la cocaína. Hace diez años, la ciudad era el sitio de un campamento base para la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), que estaba investigando el cultivo de coca y el tráfico de drogas. Volviendo a la década de 1980, la estrategia principal de la agencia había consistido en destruir la mayor cantidad posible de cultivos de coca, dejando a muchas familias rurales en la pobreza. 

En 2008, sin embargo, Morales expulsó a la agencia, citando su reputación de violencia e intromisión en la política boliviana. En la década desde entonces, Chimore, como el país en general, ha intensificado su compromiso con la coca, gracias a un controvertido mercado nacionalizado defendido por el gobierno.

Cuando el presidente finalmente llegó a Chimore en la parte trasera de un vehículo utilitario de cuatro por cuatro, los altavoces tocaron la canción oficial del partido político gobernante -el Movimiento al Socialismo, o MAS- tan fuerte que comenzaron a explotar. Morales, vestido con una camisa de manga corta, abotonada y metida en unos vaqueros negros sucios, saludó a una fila de oficiales militares y aceptó un lei ceremonial antes de subir al escenario. 

Aunque aparentemente, Morales estaba allí para inaugurar el recién construido edificio municipal de Chimore, pasó gran parte de su discurso hablando de la importancia de la hoja de coca. Lamentó que, en su opinión, se hubiera tergiversado como una droga dañina, y tuvo palabras duras para lo que describió como los atroces actos cometidos por los Estados Unidos como resultado.

"Cuando me presenté por primera vez a la presidencia, el embajador de los Estados Unidos, ¿qué dijo él? Ese Evo es un criminal y los cocaleros son los talibanes ", dijo a la multitud, usando el término coloquial para los cultivadores de coca. "Fue en los periódicos". 

Incluso 10 años después, la expulsión de la DEA sigue representandouna de las mayores victorias de Morales. De alguna manera, el movimiento dio paso a una nueva era en la relación de Bolivia con la hoja de coca, una en la que la producción de la cosecha, ya legal y regulada, fue despojada de su estigma. Más que nunca, el cultivo y el consumo de coca se consideran prácticas comunes en Bolivia, ya sea para el té o para productos más modernos, como la goma de mascar y la loción. La lucha contra el narcotráfico estuvo casi exclusivamente en manos de la aplicación de la ley interna, lo que le dio a Morales y a su gobierno libertad de interferencia externa.

Fue una transición que resonó mucho más allá de las fronteras de Bolivia. Cada cambio en la política de drogas de Bolivia hace una onda a través de la red mundial que trafica cocaína. Por sí solo, el país es el origen de entre el 13 y el 23 por ciento de toda la cocaína en circulación mundial, según quién cuente. También sirve como un pasadizo para la cocaína de Perú, que representa aproximadamente el 34 por ciento del total mundial, según las estimaciones más recientes de la producción de cocaína de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, o UNODC. La mayoría de esos medicamentos se dirigen a Brasil, donde se envían a Europa , Asia y África .

Incluso 10 años después, la expulsión de la DEA es vista como una de las mayores victorias de Morales.

Los funcionarios bolivianos aprovechan eventos como el de Chimore para celebrar lo que enmarcan como su éxito sin precedentes al luchar contra la red global de drogas en sus propios términos. Dicen que sus restricciones sobre el cultivo legal de coca han causado que la producción anual de la planta caiga muy por debajo de los niveles anteriores a 2008, y que la actividad de la droga se ha reducido drásticamente. 

Sin embargo, con la DEA desaparecida, es difícil juzgar la credibilidad de estos reclamos. Para todas las fallas de la agencia, todavía habría representado la mejor fuente de inteligencia de terceros sobre la coca y la cocaína en Bolivia. En su ausencia, ha surgido una amplia gama de opiniones sobre cuán exitosas son en realidad las políticas de drogas de Morales.

Muchos académicos externos consideran que son bastante eficaces, en el sentido de que el país parece haber reducido significativamente la cantidad de tierra dedicada al cultivo de coca a la vez que impone regulaciones sobre las áreas que aún lo hacen. En el otro extremo del espectro, los críticos más elocuentes de Morales cuestionan si está creando un "narcoestado" al permitir que la actividad ilícita permee cada nivel del gobierno.

Hay razones para pensar que esto último puede ser cierto. Los funcionarios de Morales han estado estrechamente vinculados a la actividad de tráfico internacional en numerosas ocasiones, incluso si el propio Morales ha evitado cualquier tipo de culpabilidad directa. La conducta criminal se ha infiltrado en las políticas de bajo nivel y en el sistema de justicia, donde la corrupción relacionada con las drogas es desenfrenada. En todos los niveles del gobierno, Bolivia continúa trabajando en estrategias para combatir el tráfico de drogas, pero los esfuerzos del país muestran un éxito desigual y han dejado frustrados a algunos países vecinos.

Al mismo tiempo, vale la pena señalar que el propio registro de la DEA en Bolivia y en otros lugares de América del Sur es irregular en el mejor de los casos. Ciertamente es posible que la agencia, si aún existiera, podría haber empeorado la situación con sus tácticas anticuadas de "guerra contra las drogas", o que no hubiera tenido ningún impacto en la lucha contra el tráfico de drogas. 

En estos días, la DEA sirve principalmente como un saco de boxeo para Morales y sus fieles, como fue evidente durante el evento en Chimore. "¿Qué hizo la DEA?", Preguntó Edgar Quispe, secretario de la Federación de la Comunidad Central de Chimore, que cabildea por los intereses de los cocaleros . "La DEA nos mató. La DEA nos echó abajo ".

El presidente boliviano, Evo Morales, habla en la inauguración de un 
edificio municipal, Chimore, Bolivia, el 11 de febrero de 2018 (foto de Max Radwin).

Los funcionarios también aprovecharon la ocasión para afirmar su apoyo al presidente y sus políticas. "Permaneceremos en el palacio de la cabeza de nuestro presidente Evo por tiempo indefinido", dijo Leonardo Loza, un ejecutivo de la federación de cultivadores de coca de Chimore, durante su presentación al discurso de Morales. "Vamos a cambiar a Bolivia y convertirla en una fortaleza política, para que ningún neoliberal vuelva a empobrecernos o tomar nuestros recursos naturales". 

Mientras Morales pronunciaba sus declaraciones, Loza y varios otros funcionarios se sentaron en el escenario cerca de él, y se pararon a su lado durante el corte de cinta para el nuevo edificio municipal de la ciudad. Después de una sesión fotográfica y una visita privada, el grupo se retiró a una habitación lateral para almorzar pescado pacu capturado en un río local.

El grupo estaba sentado en una mesa larga, con Morales cerca de un extremo. Las hojas de coca se amontonaban sobre la mesa para que masticaran, un hábito casi universal en Bolivia, conocido por combatir el mal de altura y el hambre, al tiempo que proporciona una pequeña sacudida de energía similar a la cafeína. Los oficiales se demoraron después de terminar su pescado, bebiendo una cerveza boliviana llamada Pacena. Pronto, Morales señaló a varias personas en la sala y les indicó que tomaran un trago de whisky, luego un trago doble y luego dos tragos dobles. Mientras tanto, los funcionarios masticaban hojas de coca como el tabaco, sus mejillas abultadas mientras bebían. 

Una asociación se revela

La cocaína comenzó a permear la política boliviana en la década de 1960, un proceso que llegó a un punto crítico durante el golpe de 1980 llevado a cabo por Luis García Meza, un general que contaba con el respaldo financiero del capo boliviano Roberto Suárez Gómez, conocido como el "Rey de la cocaína". "El golpe de Estado marcó la primera vez que un verdadero" narcoestado "llegó al poder en América del Sur. 

La dictadura de Meza, caracterizada por la corrupción, las desapariciones forzadas y la censura de prensa, duró solo 13 meses antes de verse obligado a huir a Brasil. Mientras el país revivía su frágil democracia, la DEA estaba ocupada erradicando los campos de coca e investigando las rutas del tráfico, que en ese momento todavía se dirigían principalmente hacia los Estados Unidos.

En 1988, a medida que el cultivo de coca crecía, Bolivia introdujo la Ley 1008 con la esperanza de ejercer cierto control sobre la producción agrícola. La ley, que recibió intensas protestas, limitó la producción nacional de coca a áreas designadas del país: 12,000 hectáreas en total. Para 1997, la DEA y el gobierno boliviano estaban trabajando juntos para llevar a cabo el Plan Dignidad , con el objetivo de erradicar toda la producción ilegal de coca.

Sin embargo, cuando Morales llegó al poder, en 2006, la erradicación de la coca todavía no había disminuido notablemente el tráfico de cocaína, y la DEA se había ganado una reputación de tácticas violentas que incluían presuntas palizas, arrestos ilegales y torturas. La situación se hizo aún más tensa por el hecho de que, en el año previo a su expulsión, la DEA perseguía al gobierno de Morales como lo hizo después de Meza, preparando un caso contra el presidente y varios funcionarios cercanos mediante el monitoreo secreto sus llamadas telefónicas. Sin embargo, según Alexander Toth, que era subdirector regional de la DEA en ese momento, la agencia nunca pudo obtener el llamado "correcto", uno lo suficientemente fuerte como para garantizar el arresto de un presidente en funciones por cargos de tráfico.

Hasta el día de hoy, Toth no tiene dudas de que Morales estuvo involucrado en el tráfico de drogas. "Evo está metido en eso", dice. "Eso no es solo charla política". Pero el gobierno boliviano lo niega, y muchos analistas externos también son escépticos, diciendo que las afirmaciones de la DEA podrían representar simplemente un intento de Washington de mantener la influencia en el país.

A medida que trabajaban para erradicar la coca, los funcionarios estadounidenses ganaron una reputación por supuestas palizas, arrestos ilegales y torturas.

Toth había sido transferido a Bolivia desde la sede de la DEA en Arlington, Texas, en febrero de 2008, siete meses antes de que la agencia recibiera el aviso de su expulsión. La agencia dependía de la cooperación de Unidades de Investigación Especiales, unidades de aplicación de la ley bolivianas que fueron examinadas, financiadas y capacitadas por la DEA, para llevar a cabo operaciones conjuntas. Pero a medida que se acercaban a los políticos de renombre, el lado boliviano comenzó a volverse distante y menos comunicativo, dudando en llevar a cabo arrestos por drogas.

En septiembre de ese año, la DEA recibió una nota diplomática en la Embajada de los Estados Unidos diciendo que tenía 90 días para abandonar el país. Toth recuerda que estaba cenando en Santa Cruz, en el lado opuesto del país, cuando otro agente lo llamó con las noticias. Regresó a La Paz, donde él y otros miembros de la DEA pasaron varios días tratando de convencer al gobierno boliviano de cambiar de opinión. Sin éxito, comenzaron a reasignar agentes y sus familias, y destruyeron décadas de inteligencia clasificada.

Toth recuerda que en el período previo a la expulsión, su relación con Rene Sanabria, el jefe de la policía antinarcóticos de Bolivia, se había deteriorado. Tres años después, Sanabria sería extraditado a los EE. UU. Por cargos de tráfico tras su arresto en Panamá, donde había ido a completar una venta de 144 kilogramos, o 317 libras, de cocaína. En respuesta, Morales, aún tratando de cultivar una relación positiva con la comunidad internacional, condenó cualquier corrupción encontrada dentro de sus filas, mientras acusó vagamente a los Estados Unidos de tratar de "implicar al gobierno". Toth, estacionado en Brasil, voló a Miami para hablar con Sanabria sobre otras figuras corruptas en el gobierno de Morales; él dice hoy que la información que obtuvo confirmó lo que sospechaba sobre muchos altos funcionarios.

Morales, aparentemente preocupado, nuevamente intentó poner en duda la credibilidad de la investigación. "¿Qué negociará el general Sanabria para que su sentencia sea más corta?", Preguntó en una conferencia de prensa posterior al arresto de Sanabria. "Quizás esté negociando con la imagen del presidente. Sé que el tipo de negociaciones que hace 'el imperio' son acciones políticas. No es una lucha contra el narcotráfico ". 

Al final, más de una docena de otros funcionarios vinculados a Sanabria también fueron arrestados por las autoridades en Bolivia. Sin embargo, Morales ha sostenido que los funcionarios que se descubra que trafican con drogas son atípicos en un programa del gobierno, por lo demás, limpio, que en los últimos años se ha expandido significativamente. 

El presidente de Cocalero

No debería sorprendernos que Morales, un exel activista sindical cocalero y de los cultivadores, ha asociado estrechamente a su gobierno con la producción de coca. Después de todo, él nunca habría llegado a la presidencia sin la base de apoyo rural que forjó en sus días de cultivo de coca. En los últimos 35 años, su defensa de los derechos cocaleros , junto con su temeraria retórica, han ganado la admiración de los agricultores y le han otorgado el estatus de leyenda viviente: un cocalero que salió de la pobreza extrema para defender la relación ancestral de los pueblos indígenas. coca. 

A lo largo de los años ochenta y noventa, Morales fue golpeado por la policía, gastado con gases lacrimógenos, arrojado a los ríos y arrestado mientras protestaba contra las restrictivas leyes de coca y los esfuerzos de erradicación. Él ha organizado huelgas de hambrey condujo marchas de 300 millas. A fines de la década de 1990, Morales había transformado lo que comenzó como activismo de coca en un movimiento político, tomando control de su partido político, el MAS, y ganándose un asiento en el Congreso.

Un agricultor de coca muestra su cosecha, región de Chapare, Bolivia, 11 de febrero de 2018 (foto de Max Radwin).

Cuando se postuló para presidente en 2005, uno de sus lemas fue "Coca Yes, Cocaine No", subrayando su creencia de que la coca debería desvincularse de la lucha contra la cocaína, ya que el consumo de la hoja es parte del patrimonio cultural de Bolivia y su muchos grupos indígenas, como el quechua y el aymara. Ganó esa elección con más del 53 por ciento de los votos, la primera vez que un presidente boliviano había sido elegido con mayoría desde 1978.

Él ha mantenido este fuerte apoyo. Cuatro años más tarde, en su intento de reelección de 2009, recibió más del 64 por ciento de los votos. Esto siguió a la adopción de la constitución de 2009, que estableció que él y futuros presidentes podrían ser reelegidos para un segundo mandato. Durante su tercer intento por la presidencia, en 2014, Morales ganó con el 61 por ciento de los votos, a pesar de tener que argumentar que su período inicial no lo descalificó, como ocurrió bajo una constitución diferente. 

Con Morales en el cargo, Bolivia ha promovido sistemáticamente un mercado legal nacionalizado para los productos que contienen coca, como el champú y los dulces. En 2017, el país aumentó el límite legal de producción de coca de 12,000 a 22,000 hectáreas.

Sin embargo, la filosofía de Morales ha sido difícil de vender para algunos escépticos, especialmente porque la coca que se consume legalmente a veces puede parecerse mucho a la de la cocaína. Hasta el día de hoy, la hoja se vende legalmente en bolsas de plástico que se golpean con un martillo sobre un muñón de madera, luego se mezcla con bicarbonato y polvo de Nescafe. La combinación permite masticar la hoja como el tabaco. Pero la receta solo carece de la gasolina necesaria para transformar la mezcla en la forma básica de la cocaína.

Los críticos acusan a Morales de cerrar los ojos ante un problema de tráfico de drogas que solo empeora.

No obstante, la Fuerza de Tarea Especial Antinarcóticos de Bolivia, conocida por su sigla en español FELCN, ha informado una mejora significativa en la reducción de la producción de cocaína desde la salida de la DEA. Sus cifras muestran un aumento gradual en el número de laboratorios de clorhidrato de cocaína y cristalización destruidos cada año desde 2008. Mientras que las autoridades estaban destruyendo alrededor de 10 o menos laboratorios cada año entre 2000 y 2008, ahora están superando a más de 100. Solo en 2016, más de Se confiscaron 12 toneladas métricas de base de cocaína y 17 toneladas de clorhidrato de cocaína.

A los ojos del gobierno, entonces, el enfoque de "Coca Yes, Cocaine No" de Morales ha sido un éxito. "No solo hemos defendido la hoja de coca como parte de nuestra economía, como parte de la producción agrícola, sino que la hemos defendido como parte de nuestra identidad y como defensa de nuestra identidad", dijo Morales en una declaración conjuntaen enero con el vicepresidente Presidente Alvaro Garcia Linera. 

Pero no todos están de acuerdo con que el gobierno boliviano haya abordado el problema del tráfico. Jimena Costa, un legislador en el opositor Partido de la Unidad Democrática, dice que el tráfico contamina la política boliviana a nivel nacional, y que Morales está eligiendo activamente ignorar un problema cada vez más serio. "Cuando se llevan a cabo las investigaciones y la solución requiere que alguien renuncie", dice Costa, "el presidente cierra los ojos". 

Max Radwin es escritor y periodista radicado en Buenos Aires, Argentina. 

El Gobierno del Mal: España, la joya de la corona del Gobierno Mundial, impulsor del NOM (Nuevo Orden Mundial).



Laureano Benítez Grande-Caballero.


Se podría definir a este Gobierno «Frankestein» con muchos calificativos negativos, pero la más contundente y exacta manera de hacerlo es describirlo como «El Gobierno del Mal», o «Gobierno Bafomet», pues su presidencia es ejercida en realidad por ese ser andrógino luciferino, dios de cenáculos ocultistas, quien con su cornamenta astifina pretende ―utilizando a sus hierofantes― cornear los valores y los territorios que han conformado la identidad y la unidad de nuestra Patria.
El Mal, palabra extraña ésta, en franco desuso en unas sociedades para las que no existe ni el pecado ni el infierno, ni la virtud ni el cielo; en unas colectividades enfangadas en el indescriptible muladar donde se pudren indefectiblemente los últimos restos de lo que fue nuestra Patria y nuestra civilización. Muladar cuyo hedor llega a Marte, cuya infinita putrefacción es un cósmico estercolero, un gigantesco «fatberg» donde imperan los detritus de todo el Mal que la historia ha derramado sobre nuestros solares.
Y España es la joya en la corona de ese Bafomet, la preciada perla que fulge entre sus cuernos, en mitad de su frente; y este Gobierno maléfico que el andrógino ha amamantado en su pechos es su obra maestra, el perfecto paradigma de cómo el NOM destruye un país.
¿Por qué esta fijación del NOM con España? ¿Por qué las fuerzas del Averno han destinado a nuestros solares a lo más granado de sus ejércitos, a la flor y nata de sus pretorianos luciferinos? ¿Por qué somos asediados ―una vez más― por su más perfecta maquinaria de guerra, por sus traidores más repugnantes, por sus quintacolumnas más salvajes?

Desde que Eva comió su manzana en el Edén, la serpiente maligna ha estado conspirando para destruir a Jehová, enroscándose de mil modos en la historia para acabar con el cristianismo, el más feroz enemigo para la entronización de Lucifer. Y hete aquí que surge España, la patria irreductible que siempre ha combatido y vencido a las oscuras fuerzas que han intentado amenazar su catolicidad, sus tradiciones, sus valores, y su integridad territorial. Martillo de herejes, la raza hispana fue el brazo armado de la fe católica, protagonizando además una pasmosa aventura misionera que llevó el Evangelio a medio mundo, derrotando a muslimes, luteranos, turcos, gabachería masonizada y satánicos milicianos.
Y esta prodigiosa epopeya no se debió solamente al ardor de la fe, sino que también contó con la valerosa gallardía de una raza única, arrojada y esforzada, valiente hasta la temeridad, algo reconocido por nuestros enemigos. Por poner un ejemplo, mientras tenía sometida a toda Europa bajo las botas de la Wehrmacht, para Hitler era de vital importancia tomar Gibraltar, con el fin de cerrar el Mediterráneo a las fuerzas aliadas. Para ello, urdió la «Operación Fénix», que estuvo a punto de llevarse a cabo varias veces, pero que nunca se llegó a realizar, porque Hitler decía que «el pueblo español es pobre, pero bravo». Había invadido media Europa, pero desistió de conquistar España porque respetaba nuestro valor, y no quería empantanarse en la guerrilla hispana.



Proclamación de la IIª República en la Puerta del Sol de Madrid
La República fue un ataque devastador en toda regla de las fuerzas del Mal contra nuestra Patria, ataque que no se produjo contra ninguna otra nación de la Europa Occidental. Fracasaron una vez más, pero hoy, después de 82 años, aquí los tenemos de nuevo, en otro Frente Popular, en otro asedio que continúa el de aquellos negros años republicanos.
El NOM ha hecho un trabajo encomiable, sin duda. Agazapado durante el franquismo, todo cambió con la muerte de Franco, aunque la madre del cordero hay que buscarla en el asesinato de Carrero Blanco, por su oposición a integrar a España en el mundialismo anglosionista, por su afán en hacer de España una potencia nuclear independiente ―aliándose a Francia para conseguir este objetivo―.
Desde entonces, se hicieron los amos y señores de la Transición, pilotando descaradamente nuestra presunta democracia, porque, como decía Kissinger, «Una España fuerte es peligrosa». El plan era muy sencillo: dominadores de las finanzas y de los medios de comunicación, todo político que pretendiera alcanzar los oropeles del poder debía jurar fidelidad a los principios de Bilderberg, y luego comprometerse a llevarlos a la práctica en su programa político.



Pujol y el Rey Juan Carlos.
Así fue como entronizaron a Juan Carlos, a través de la «Operación Lolita», con la condición de que les bailase el agua durante su reinado; más tarde nos impusieron una Constitución centrifugadora para dinamitar nuestra unidad territorial y para ceder las principales competencias a unas autonomías de nula justificación histórica; después hicieron de todos nuestros gobernantes ―desde Suárez hasta Rajoy― simples marionetas al servicio de la voladura de España, haciéndoles pasar por la piedra del Bilderberg y por sus logias globalistas, conminando a gobiernos increíblemente corruptos y lacayunos a ceder los medios de comunicación a las Taifas autonomistas, alentando traidoramente los nacionalismos vasco y catalán, desmochando nuestra industria para hacernos país de camareros y albañiles, y así someternos a un paro endémico; integrándonos en la globalista UE, la perla de Soros, y un largo etcétera de horrores hispanófobos y cristianófobos.
Hicieron bien su trabajo, qué duda cabe, porque, si en el 75 éramos un pueblo católico, hoy somos el país más descristianizado, con la juventud más irreligiosa de Europa. Una vez extirpado el catolicismo, convirtieron a un país de patriotas en un territorio komanche donde se considera fascismo usar la bandera patria, donde se tergiversa nuestra historia de manera alevosa, donde la hispanofobia lava el cerebro de las masas aborregadas, incapaces de reaccionar ante la totalitaria memoria histórica que cercena nuestras libertades.
Pero no quedó ahí la cosa porque, sabedores de que la identidad nacional se atesora fundamentalmente en un patrimonio de valores y tradiciones, convirtieron un país con un sólido universo ético, acrisolado en los cimientos de la familia tradicional, en un asombroso paradigma del mundo LGTBI.
Fuimos el país más anclado en las tradiciones que forjaron la civilización occidental, y ahora somos la escombrera donde defecan los hierofantes del NOM, un país dirigido desde Monte Pelado por el Gran Macho Cabrío.

Esta mafia globalista ha pasado ya todos los rubicones en España, pues sus conquistas no han quedado solo en el ámbito ideológico y ético, ya que sus panzerdivisionen también han invadido todas las parcelas del poder. Trabajo magnífico el de estas élites malignas, que han convertido un país que hasta hace poco tenía mayoría absoluta de derechas en gran parte de su territorio, en un país bananero donde la gran mayoría de ciudades y CC.AA están en manos del frentepopulismo, y donde una mayoría del Kongreso es rabiosamente antiespañola.
El último paso era instalar esta komanchería en el Gobierno, y para eso se creó al jovencito Frankestein», al abominable Pedro, con su cortejo de súcubos y endriagos. Porque toda esta trayectoria conspirativa iba encaminada desde un principio a establecer en nuestra Patria el Gobierno del Mal, el Frente Popular que ahora padecemos. Lo han conseguido, pues este gobierno azufrado supone su logro más excelso, su meta definitiva, el Caballo de Bafomet que intentará darnos el golpe de gracia para llevarnos al estercolero mundialista. Ha sido una obra maestra: primero se extirpan los ideales, se succiona nuestra sangre católica y patriótica, para que después el pueblo carezca de pulso cuando abalancen sobre nosotros sus mesnadas infernales.
En un país que está sufriendo desde el 75 un ataque devastador contra su identidad y su unidad, la revolución rojo-separata que amenaza a España es la culminación de toda la mierda que nos ha derramado el NOM desde las cavernas del Mal, la muesca definitiva en su maligno plan destructor, pues por algo somos su víctima más preciada.

Porque, ¿alguien puede creer que, con esta historia de sometimiento al Bilderberg, el golpe de Estado de Pedrito y Cía ha sido un mero ejercicio de un mecanismo democrático? Así que es perogrullesco preguntar quién está detrás de este «Gobierno del Mal», quién ha orquestado todo entre bambalinas.
En un mundo donde los principales gobiernos son simples títeres de Bilderberg, donde sus principales líderes han sido promocionados y puestos en el poder por los poderes mundialistas, ¿será España una excepción? Si desde el 75 somos el laboratorio predilecto del NOM donde están experimentando cómo se desguaza una nación en lo territorial, y cómo se destruye una sociedad en sus aspectos morales e identitarios, ¿cómo podemos no ver este macabro designio en un hecho tan relevante como el golpe de Estado al que hemos asistido?
¿Por qué no dimitió Rajoy, sabiendo que, si no lo hacía, tomaría el poder un Frente Popular como el del 36? ¿Por qué la impresión que se me queda de este golpe de Estado es la de que todo ha sido una opereta sabiamente calculada por Bilderberg, una tragedia previamente ensayada y acordada entre sus protagonistas perlimplines? ¿Qué sucedió en esas horas en las que Rajoy convirtió un bar en una especie de «búnker» berlinés, tras las cuales bebió la cicuta que le ordenó George Soros?
¿Alguien acaso puede creer con seriedad que el ominoso traspaso de poderes de Rajoy a Sánchez es un mero acontecimiento democrático producto de una moción de censura legal? ¿Alguien en su sano juicio puede creer que, en un mundo donde no cae una hoja al suelo sin que así lo dictamine el NOM, la revolución que hemos presenciado es un hecho fortuito, producto solamente de los mecanismos intrincados de la política?



Albert Rivera, en un campo de refugiados en Grecia.
Desde hace mucho tiempo, el sistema NOM quería liquidar a Rajoy, para colocar en su lugar al bildergergito Riverita. ¿Por qué ha puesto a Pedrito? Pues el Sánchez estuvo en Bilderberg en 2015. Tras ser invitado, declinó aparentemente la oferta, para que sus bases no le asociaran con la jet plutocrática, pero luego acudió sin ningún remilgo. Y, aunque acabaron hasta el gorro de su egolatría, ahí le tenemos, embustero y bailarín, hierofante enemigo de Biblias y crucifijos, ateo mundialista que pondrá cargas de profundidad contra el Valle de los Caídos, la enseñanza de la religión en las escuelas, contra el Concordato, contra la casilla de la Iglesia en la Declaración de Hacienda, contra el «Sursum Corda»…
Por supuesto, el mundo LGTBI exulta de alegría ―fue Pedrito quien propuso un tremendo endurecimiento de las penas contra los que, según tribunales no judiciales, sean acusados de delitos de odio―, y la reforma de la maléfica Ley de Memoria Histórica dinamitará lo poco que queda de los vestigios que muestran la ominosa derrota roja del 39, aparte de que incrementará la persecución contra los patriotas. Luego vendrá el Riverita, que suspira por entregar los restos de nuestra Patria a sus soñados Estados Unidos de Europa. Bondad graciosa que, mientras en Europa triunfan los partidos identitarios y conservadores, mientras crece la eurofobia, en España somos los más europeístas, y, para más INRI, tenemos un gobierno frentepopulista sin parangón en nuestro entorno.
¿Qué hacer ante esta maléfica invasión? Si el Mal se incuba en las sombras, en la oscuridad, en la negritud, basta un rayo de luz para vencerlo. Supongamos que tenemos una habitación llena de luz, y que fuera reina la oscuridad. Aunque abramos las puertas y ventanas para que entre la oscuridad, ésta no oscurecerá la habitación, sino que la luz de la habitación iluminará las sombras.
Inversamente, si la luz está afuera y es la habitación la que está a oscuras, al abrir las puertas y ventanas la luz inundará la habitación.
Por consiguiente, no se trata de batallar contra las sombras una a una, porque así el combate se hace interminablemente estéril. La estrategia para acabar con ese Mal-Oscuridad es simple: basta abrir un postigo de luz, y desaparecerá de inmediato.
¿Dónde encontrar ese rayo de luz liberador, en un pueblo pavorosamente adocenado, zombificado, convertido en una manada de antílopes rumiando indiferentes ante los ataques leoninos de esta chusma luciferina? ¿Dónde hallar brotes verdes en medio de esta tragedia? Alguno tenemos, en un medio como Alerta Digital, en esa gente que se ha echado a la calle para protestar contra la euskaldunización de Navarra, en las masas que se echan a la calle con las banderas patrióticas…

Son postigos de luz, sí, pero insuficientes. Si la verdadera luz que derrota al Mal y a la Oscuridad viene de las esferas celestiales, allí están hoy nuestros ejércitos, allí nuestras armas más poderosas. Si España no ha sucumbido nunca a las Fuerzas del Mal no ha sido solamente por el valor de nuestra raza, sino porque nuestro compromiso con la fe católica nos ha proporcionado siempre una ayuda celestial inestimable, y ¿quién como Dios?
Por esa claraboya, por ese tragaluz es por donde debe venir en nuestro auxilio el poder divino, poder que hemos de pedir con nuestra oración y nuestro sufrimiento.
Y, no lo dudemos, en un horizonte próximo hay muchos testimonios que vaticinan con unanimidad el surgimiento de una figura providencial: El Caudillo del Tajo.
De él hablaremos en el próximo artículo.

EL NUEVO EJECUTIVO SOCIALISTA.

El Gobierno de Pedro Sánchez, más allá de la paridad: once ministras y seis ministros.

Se trata de un gabinete compuesto con personas de experiencia contrastada y una marcada presencia de mujeres.


Los ministros de Pedro Sánchez (Mario Chaparro)

06/06/2018 21:04

Este es el nuevo Gobierno socialista de Pedro Sánchez. 17 ministros, once mujeres y seis hombres, mucho más allá de la paridad prometida. Un Ejecutivo europeísta, con una gran presencia valenciana, destinado a gobernar un año y medio, por tanto poco tiempo, pero con vocación de pervivencia más allá de las eventuales elecciones anticipadas que el PSOE prometió convocar.
El último que se ha conocido y ha habido que esperar a la propia comparecencia de Sánchez ha sido el nombre de Màxim Huerta que se encargará del recuperado Ministerio de Cutura y Deportes. El presidente Pedro Sánchez ha comunicado esta tarde el nuevo Ejecutivo al rey Felipe VI, poco antes de comunicar su composición definitiva desde la Moncloa. Los nuevos ministros tomarán posesión ante el Rey este jueves a las 10 de la mañana.

Así es el nuevo Gobierno
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno
Carmen Calvo, vicepresidenta y ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad
Josep Borrell, ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Teresa Ribera, ministra para la Transición Ecológica
María Jesús Montero, ministra de Hacienda
José Luis Ábalos, ministro de Fomento
Meritxell Batet, ministra de Administraciones Públicas
Nadia Calviño, ministra de Economía y Empresa
Carmen Montón, ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social
Isabel Celáa, ministra portavoz, de Educación y Formación Profesional
Magdalena Valerio, ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social
Pedro Duque, ministro de Ciencia, Innovación y Universidad
Dolores Delgado, ministra de Justicia
Luis Planas será el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación
Reyes Maroto, nueva ministra de Industria, Comercio y Turismo
El juez Grande-Marlaska, nuevo ministro de Interior
Màxim Huerta, ministro de Cultura y Deporte
Margarita Robles, la nueva ministra de Defensa

Ha habido que esperar prácticamente a la comparecencia de Pedro Sánchez para conocer el destino de la hasta hoy portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, quien finalmente se hará cargo del Ministerio de Defensa, que incorporará el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), que hasta ahora estaba en manos de Vicepresidencia, del que era titular Soraya Sáenz de Santamaría.

Robles fue secretaria de Estado de Interior entre 1994 y 1996, en la última etapa de los gobiernos de Felipe González, y con Juan Alberto Belloch como ministro.
Margarita Robles besa a Pedro Sánchez (Sergio Perez / Reuters)

También se especulaba con que Robles iría a Interior. Pero finalmente, será el juez Fernando Grande-Marlaska quien ostentará este cargo. El magistrado bilbaíno, vocal del Consejo General del Poder Judicial desde 2013, suma una nueva figura de renombre judicial a la Moncloa.

Nacido en 1962, ingresó en la carrera judicial en 1987. Se convirtió en juez de la Audiencia Nacional, donde sustituyó a Baltasar Garzón. Considerado uno de los jueces estrella de la judicatura española, entre otras causas, procesó a Arnaldo Otegi e instruyó el caso Faisán, además de archivar inicialmente el caso del accidente del Yak-42.
Fotografía de archivo tomada el 14/09/2016 del magistrado Fernando Grande Marlaska (Juan Carlos Hidalgo / EFE)

Unna de las sorpresas de la jornada ha sido el nombramiento del periodista y escritor valenciano Màxim Huerta como ministro de Cultura y Deporte , personaje popular por su paso televisivo por El Programa de Ana Rosa, en el que se centró en la crónica social. Nacido en Utiel, a 80 kilómetros de Valencia, Huerta es licenciado en Ciencias de la Información y máster en Diseño Gráfico e Ilustración. El periodista es también miembro de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión.

Además de la televisión, Huerta también es un prolífico escritor. Ha publicado seis novelas, un libro de viajes, un cuento infantil y un relato ilustrado. La novela La Noche Soñada, una historia veraniega ubicada en la Costa Brava, le hizo merecedor del Premio Primavera 2014.
Fotografía de Archivo, tomada el 26 de marzo de 2014, del periodista y escritor Máxim Huerta, (Paco Campos / EFE)

El primer nombre que se confirmó fue el del que será nuevo ministro de Exteriores, Unión Europea y Cooperación el ilerdense Josep Borrell. Sánchez se lo planteó este lunes y, a las pocas horas, Borrell aceptó. De 71 años, el catalán vuelve a un Gabinete, ya que ya fue ministro de Obras Públicas en los últimos años de la etapa de Felipe González.

Sin embargo, a Borrell se le recuerda sobre todo por haber sido elegido en primarias candidato a las elecciones generales por el PSOE en 1998 y por presentar su dimisión solo un año después por la falta de apoyos internos.

Aunque su experiencia al frente del Parlamento Europeo (2004-2007) es su principal aval para la cartera que va a ocupar, cabe destacar que en los últimos tiempos Borrell se ha destacado como uno de los grandes azotes del independentismo en pleno proceso catalán. En paralelo, ha sido de los pocos históricos del PSOE que apoyó a Sánchez en su carrera para recuperar la secretaría general del partido. Muchos interpretan la oferta de Sánchez como un agradecimiento a la lealtad.
Josep Borrell, ministro de Exteriores (Frederick Florin / AFP)

También ha sido leal con Sánchez la que será su mano derecha en el Gobierno. Carmen Calvo, que fue también ministra de Cultura en tiempos de Zapatero, será la nueva vicepresidenta única y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad. Calvo ha constituido una de las figuras más importantes del núcleo duro de Sánchez en esta última etapa al frente de Ferraz, en concreto, en el cargo de secretaria de Igualdad. Desde 61 años y nacida en Cabra (Córdoba), es doctora en Derecho Constitucional y fue la negociadora en nombre del PSOE de la aplicación del artículo 155 en Catalunya el pasado mes de octubre.

Calvo también se destaca por su activismo feminista, ya que, ha sido artífice en los últimos meses de la Ley de Igualdad Salarial y Ley de Igualdad de Trato entre Hombres y Mujeres en el ámbito Laboral, dos de las iniciativas más ambiciosas y emblemáticas del PSOE en esta legislatura.
Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad (Javier Lizón / EFE)

Otro leal a Sánchez será el nuevo ministro de Fomento, el valenciano José Luis Ábalos , que tratará de compatibilizar su cargo público con el de secretario de Organización del PSOE. Considerado la columna vertebral del PSOE y uno de los miembros del núcleo duro de Sánchez, su vínculo con el hoy presidente data de las primarias de 2014. Nacido en Torrent (Valencia) hace 68 años, Ábalos es profesor de Primaria y diputado en el Congreso desde 2009.

Tras ejercer de portavoz parlamentario del PSOE de manera provisional tras el triunfo de Sánchez en las primarias de hace un año, fue el diputado encargado por éste de defender la semana pasada ante el pleno de la cámara la moción de censura contra Mariano Rajoy. Concejal en el Ayuntamiento de Valencia entre 1999 y 2009, donde fue portavoz municipal, Ábalos ha sido también diputado provincial y secretario general del PSPV en Valencia de 2012 a 2017, cuando renunció para acceder a la Secretaría de Organización del PSOE.
José Luis Ábalos, ministro de Fomento (Pablo Blazquez Dominguez / Getty)

Por su lealtad al líder socialista, Calvo y Ábalos estuvieron desde el principio en todas las quinielas del Gobierno. Por la misma razón, también lo ha estado la otra catalana que formará parte del Gabinete de Sánchez, Meritxell Batet. Batet será la responsable de las administraciones territoriales y la política autonómica al frente del Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

Coordinadora de los diputados del PSC en el Congreso, Batet formó parte de la ejecutiva de Sánchez en su anterior mandato como secretario general del PSOE (2014-2016) y llegó a ser su número dos en la lista por Madrid en las elecciones generales de 2015, aunque se distanció del hoy presidente en las primarias de hace un año. Su elección se interpreta en clave de diálogo ante el conflicto catalán.
Meritxell Batet será la responsable de la cartera de las administraciones territoriales y la política autonómica (Kiko Huesca / EFE)

De perfil más discreto son los otros tres nombres conocidos hasta el momento. Por un lado, se encuentra la que será nueva ministra de Hacienda, la andaluza María Jesús Montero . Mujer de confianza de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, su designación para el Ejecutivo se entiende como un gesto para contentar el deseo de influencia de la federación andaluza del PSOE, la más potente de España.

Sevillana nacida en 1966, es licenciada en Medicina y Cirugía y máster en Gestión Hospitalaria por la Escuela de Negocios EADA. Se trata de la más veterana en el gabinete que Díaz conformó en 2015, cuando Montero repitió en el cargo tras once años formando parte del gobierno andaluz de manera ininterrumpida. Ostentaba la cartera de Hacienda y Administración Pública desde 2013, departamento al que llegó tras pasar nueve años al frente de la Consejería de Salud, a la que accedió en 2004 de la mano de Manuel Chaves.
María Jesús Montero será la nueva ministra de Hacienda (Julio Mu隳z / EFE)

Con un perfil estrictamente técnico, Teresa Ribera, ex secretaria de Estado de Medio Ambiente y Cambio Climático, será la nueva ministra encargada de dirigir la macroárea de Transición Ecológica . Nacida en Madrid en 1969, Ribera es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, diplomada en Derecho Constitucional y Ciencia Política por el Centro de Estudios Constitucionales, además de pertenecer al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

Ribera también fue la directora de la Oficina Española de Cambio Climático desde 2004 a 2008 y entre 2008 y 2011 asumió la secretaría general del Cambio Climático en el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente en el Gobierno de Zapatero.
Teresa Ribera será la ministra encargada de dirigir un área de Energía, Agua, Medio Ambiente y Cambio Climático (.)

Este martes también ha trascendido el nombre de la que será nuevaministra de Economía. Se trata de la coruñesa Nadia Calviño , actual directora general de Presupuestos de la Unión Europea. Nacida en 1968, Calviño es hija del histórico dirigente socialista José María Calviño, que fue director general de RTVE entre 1982 y 1986.

Licenciada en Económicas y Derecho, cuenta con una importante trayectoria en el ámbito público: ocupó el cargo de directora general de Defensa de la Competencia, dependiente del Ministerio de Economía, entre mayo de 2014 y agosto de 2016, durante el mandato de Pedro Solbes; y en Bruselas, fue subdirectora de Competencia desde septiembre de 2006 a octubre de 2010, cargo que dejó para ocupar hasta abril de 2014 el cargo de subdirectora de Mercado Interior y Servicios.
Nadia Calviño será la nueva ministra de Economía (Jonathan Brady / EFE)

La también valenciana Carmen Montón cambiará de gobierno pero no de cartera. Pasará de ser la consejera de Sanidad de la Generalitat valenciana que preside Ximo Puig, a ostentar el cargo de ministra del ramo en el Gobierno de Pedro Sánchez. Concretamente pilotará el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar. Médico de profesión, el mandato de Montón al frente de sanidad en la Comunidad Valenciana se ha caracterizado por su determinación en frenar las políticas de privatizaciónde los gobiernos del PP. Su otro capital político lo desarrolló durante la era de Zapatero, en la que fue pieza clave en las leyes sobre derechos civiles que impulsó el PSOE, incluida la ley del matrimonio homosexual de la que fue ponente en el Congreso.

En aquella época conoció al actual líder socialista y presidente del Gobierno, cuyo vínculo político ha sido estrecho estos últimos años. De hecho, su papel ha sido clave para tender puentes entre Sánchez y Puig, después de que el también líder del PSPV se decantara por Susana Díaz en las últimas primarias para la Secretaría General del PSOE.
La consellera de Sanidad, Carmen Montón, durante su intervención ante el pleno de Les Corts (EFE/ Juan Carlos Cárdenas)

La socialista vasca Isabel Celáa será nueva ministra de Educación y Formación Profesional, además de portavoz del Gobierno. Es profesora de profesión y nacida en Bilbao en el año 1949, ejerció de consejera de Educación, Universidades e Investigación en el Gobierno del PSE-EE, presidido por Patxi López, desde el año 2009 al 2012.

Se trata de una persona muy cercana a Pedro Sánchez, actualmente presidenta de la Comisión de Ética y Garantías del PSOE. Licenciada en Filosofía, Filología Inglesa y Derecho y es catedrática de Lengua y Literatura Inglesa.
La nueva ministra de Educación, Isabel Celáa. (LV)

Magdalena Valerio será la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, con amplia experiencia en el ámbito de lo laboral, la Seguridad Social y las Administraciones Públicas, nueva ministra de Trabajo y Asuntos Sociales. Valerio (Torremocha, Cáceres, 1959) es la secretaría ejecutiva de la Seguridad Social y el Pacto de Toledo de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE. También es la actual secretaria general de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla-La Mancha.
La nueva ministra de Trabajo, Magdalena Valerio. (Zipi / EFE)

Una de las grandes sorpresas de este Gobierno es la presencia del astronauta Pedro Duque como próximo ministro de Ciencia, Innovación y Universidades. Madrileño, de 55 años, Duque es ingeniero aeronáutico y el primer astronauta español. El nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, informa este miércoles al Rey de la composición del nuevo Ejecutivo.
El astronauta Pedro Duque será el ministro de Ciencia del Gobierno de Pedro Sánchez. (Luis Tejido / EFE)

La fiscal Dolores Delgado será la ministra de Justicia. De 28 años de servicio, 25 de ellos los ha pasado en la Audiencia Nacional trabajando en temas de narcotráfico, terrorismo de ETA y terrorismo yihadista.

Tras los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, Dolores Delgado pasó a especializarse en el terrorismo, tanto el de ETA -con el procesamiento de la mesa nacional de Batasuna- como el yihadista
La fiscal de la Audiencia Nacional y próxima ministra de Justicia, Dolores Delgado. (Pedro Madueño)

Luis Planas será el nuevo ministro de Agricultura, Pesca y Alimentaciónen el Gobierno de Pedro Sánchez, han confirmado fuentes cercanas al jefe del Ejecutivo. nacido en Valencia en 1952, es secretario general del Comité Económico y Social Europeo y, entre otros cargos, fue embajador de España en Marruecos y en la UE, así como consejero de Agricultura en la Junta de Andalucía.

Destaca porque en su última etapa de consejero en el Gobierno de José Antonio Griñán, intentó competir con su entonces compañera de gabinete Susana Díaz, consejera de Presidencia, por la candidatura socialista a la Presidencia de la Junta. Planas no logro obtener ni siquiera los avales necesarios para rivalizar con Díaz, que fue finalmente la designada.
Fotografía de archivo del secretario general del Comité Económico y Social Europeo (CESE), Luis Planas (Patricia Torres Hermoso / EFE)

La diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid, Reyes Maroto, será la nueva ministra de Industria del Gobierno de Pedro Sánchez, según han confirmado fuentes del entorno del presidente. Reyes Maroto es la actual Secretaria de Desarrollo Sostenible del PSOE madrileño, Portavoz de Presupuestos, Economía, Empleo y Hacienda en la Asamblea regional y Profesora en Universidad Carlos III.


Putin le está costando a Rusia una oportunidad en Europa.

La política comercial de Trump crea un vacío que podría haber sido llenado por el vecino de la UE al este.










Él es bienvenido en Austria. Fotógrafo: Thomas Kronsteiner / Getty Images.

Por Leonid Bershidsky

6 de junio de 2018 1:00 GMT-5.


El trato despectivo del presidente Donald Trump hacia los aliados europeos de EE. UU. Ha creado una oportunidad única para las relaciones más cálidas entre la Unión Europea y Rusia. Solo hay un gran obstáculo: Vladimir Putin.

La Europa de la posguerra fría se ha anclado a los Estados Unidos, especialmente a su poderío militar. Más recientemente, sin embargo, estos vínculos han tenido cada vez más inconvenientes, incluida la presión para participar en las dudosas aventuras militares estadounidenses en el Medio Oriente y las imperiosas demandas de Trump de que los europeos paguen más por la protección. La administración de Trump dio a los europeos todas las razones para dudar del compromiso del presidente con las alianzas y las normas internacionales, ya que se retiró de un acuerdo cuidadosamente construido tras otro. La demostración más reciente de la percepción de EE. UU. De su nuevo rol en el continente provino del embajador en Alemania, Richard Grenell, quien dijo que está tratando de "empoderar" a las fuerzas de derecha en Europa,

La canciller alemana, Angela Merkel, ha pedido a los europeos que tomen su destino en sus propias manos, pero eso es mucho más fácil decirlo que hacerlo: la UE no puede garantizar su seguridad y Estados Unidos tiene una poderosa influencia sobre su sistema financiero.

Pero imagine por un momento que Rusia era una nación democrática dirigida por un gobierno liberal comprometido con los mismos acuerdos que Europa, como el acuerdo de desnuclearización de Irán y el régimen comercial de la OMC (si una imagen específica ayuda, imagínese sentado al presidente Alexei Navalny o al presidente Boris Nemtsov) en el Kremlin). Esta Rusia aún sería un poder militar temible, pero tendría una economía competitiva de rápido crecimiento que ha convertido su riqueza en recursos naturales en una oleada de innovación. Esta fantástica Rusia -que, por supuesto, no habría invadido ningún país vecino- se ofrecería naturalmente como un socio más confiable para Europa que los EE. UU. Los europeos estarían tentados de hacer un trato de ganar-ganar, proporcionando a Rusia acceso al enorme mercado de la UE a cambio de la cooperación de seguridad, por ejemplo en la creación de un ejército europeo.

Poco a poco, surgiría una alternativa a la caprichosa hegemonía de EE. UU. La nueva superpotencia podría competir en términos económicos (la UE más Rusia controlaría aproximadamente el 27 por ciento del PIB combinado del G-20, mientras que Estados Unidos controlaría el 28 por ciento), fuerza militar, riqueza de recursos y talento tecnológico (la experiencia digital rusa ser utilizado para fines pacíficos en lugar de piratear redes de adversarios). Rusia sería un socio mucho más lógico para la UE que China, que está buscando activamente intensificar la cooperación con Europa debido al comportamiento amenazante de Trump.

Putin siente la oportunidad histórica. En el reciente Foro Económico de San Petersburgo, que presentó a un grupo de líderes nacionales a quienes Trump despreció, Putin bromeó con el presidente francés Emmanuel Macron: "Europa depende de Estados Unidos para la seguridad. Pero no te preocupes por eso, te ayudaremos, brindaremos seguridad ".

En una entrevista con el canal de televisión austríaco ORF el lunes, Putin se salió de su camino para asegurar a los europeos que no pretendía socavar a la UE, aunque solo sea porque Rusia mantiene el 40 por ciento de sus reservas internacionales en euros: "Queremos ver una Unión Europea unida y próspera, porque la Unión Europea es nuestro mayor socio comercial y económico. Cuantos más problemas hay dentro de la Unión Europea, mayores son los riesgos y las incertidumbres para nosotros ".

Pero Putin es incapaz de ofrecer una alternativa a los EE. UU., Solo porque es quien es: un gobernante autoritario que se burla y disimula. Es por eso que Macron se irritó ante el chiste de Putin, diciendo que Francia podía protegerse y que tenía obligaciones con sus aliados europeos. Es por eso que el discurso de Putin dejó a su entrevistador austríaco, Armin Wolf, impresionado. El periodista procedió a interrogarlo sobre Ucrania, su apoyo al régimen de Assad en Siria y la supresión de la oposición en Rusia.

El historial de agresión de Putin, sus evasiones habituales, la riqueza difícil de explicar de sus amigos y la situación obvia de sus oponentes políticos hacen imposible un acercamiento europeo. "Tanto los intransigentes como las voces amigas de Rusia en la UE tienden a equiparar el diálogo y el compromiso con el compromiso e incluso con el apaciguamiento", escribieron Andras Racz y Kristi Raik en un informe reciente. informe para el Centro Internacional de Defensa y Seguridad con sede en Estonia.

Hay más estigma asociado a apaciguar a Putin que a apaciguar a Trump. Una de las razones es que esperar a que termine la presidencia de Trump parece una mejor estrategia que esperar a una Rusia post-Putin que se alinee con los valores europeos. Existe la posibilidad de que el próximo presidente de EE. UU. No sea mucho mejor que Trump. Por otro lado, no está claro si Putin pretende ceder el poder cuando su actual mandato termine en 2024. No le daría a Wolf una respuesta directa.

Rusia y Europa son aliados naturales por una multitud de razones geográficas, económicas, culturales y militares. Esto fue ampliamente reconocido durante el breve experimento de Rusia con la libertad en la década de 1990, incluso si los líderes europeos tenían pocas razones para buscar alternativas a EE. UU. O para atraer a una Rusia desamparada y desordenada a la órbita de la UE.

De todas las fechorías que la historia pondrá a las puertas de Putin, esta probablemente será juzgada como la más dañina para los verdaderos intereses nacionales de Rusia. Incluso si Rusia cambia de rumbo después de que él se haya ido, una oportunidad para una unión con Europa como la apertura proporcionada por las políticas antieuropeas de Trump puede no presentarse nuevamente por un largo tiempo.

PUTIN A LA CONQUISTA DE EUROPA, GRACIAS A LA GUERRA COMERCIAL DE E.U. CONTRA LA UNIÓN EUROPEA.



El presidente Vladimir V. Putin de Rusia, izquierda, y el presidente de Austria, Alexander Van der Bellen, en Viena el martes. Foto de la piscina decréditode Michael Klimentyev

Por Steven Erlanger y Neil MacFarquhar
5 de junio de 2018

BRUSELAS - El presidente Vladimir V. Putin de Rusia llegó el martes a Austria para percibir una oportunidad casi inimaginable hace unos meses: revisar las frías relaciones con una Unión Europea enfurecida por el presidente Trump en una serie de cuestiones, desde clima e Irán hasta, más recientemente, aranceles y comercio.

No importa que el Sr. Putin haya sido hasta hace poco prácticamente un paria en Europa después de sus intervenciones militares en Ucrania, Crimea y Siria; después de inmiscuirse en las elecciones europeas y trabajando duro para fomentar levantamientos populistas de derecha en todo el continente; después de contaminar el ambiente político con noticias falsas; y luego de supuestamente envenenar a un ex espía ruso y su hija en Gran Bretaña, cargos que Rusia niega.

El Sr. Putin ahora estaba obteniendo una tracción considerable al convertirse en un amigo confiable y socio comercial de Europa, incluso cuando la administración Trump estaba tratando a sus aliados más cercanos como competidores estratégicos y económicos.

"No es nuestro objetivo dividir nada ni a nadie en Europa", dijo Putin en una entrevista televisiva antes de ir a Viena. "Por el contrario, queremos ver una Unión Europea unida y próspera porque la Unión Europea es nuestro mayor socio comercial y económico. Cuantos más problemas hay dentro de la Unión Europea, mayores son los riesgos y las incertidumbres para nosotros ".

Aunque tuvo cuidado de no regodearse, el Sr. Putin tuvo que estar muy satisfecho con el reciente giro de los acontecimientos. A menudo rechazado como táctico y oportunista, se parecía más a un gran estratega, ya que Trump rechazó sin rodeos las demandas europeas de una exención de lo que Bruselas considera aranceles ilegales y unilaterales sobre el acero y el aluminio.

Los partidos populistas y rusófilos están en el poder en Grecia, Hungría, Italia y Austria. La posibilidad de alcanzar el objetivo inmediato del Sr. Putin de eludir las sanciones económicas impuestas por la Unión Europea en los últimos años pareció repentinamente alcanzarse, incluso sin compromiso en Ucrania.

De hecho, en los últimos días, con la reunión del G-7 de las economías avanzadas más grandes del mundo que se avecina, Trump ha tenido llamadas telefónicas inusualmente malhumoradas sobre el tema tarifario con el presidente francés, Emmanuel Macron, y el primer ministro británico, Theresa May.

Los alemanes y los canadienses también están furiosos con los aranceles. Washington los justifica incluso a sus aliados de la OTAN en lo que descartan como el fundamento engañoso de la "seguridad nacional".
Matteo Salvini, el líder del partido de la izquierda populista de extrema derecha de Italia y ahora viceprimer ministro y ministro del Interior. Ha hablado sobre su admiración por el Sr. Putin y su deseo de poner fin a las sanciones contra Rusia. CréditoAndrea Scarfò / EPA, a través de Shutterstock

Estas tensiones estarán en exhibición este fin de semana en la reunión del G-7 en Canadá. Es probable que esa reunión normalmente dominada por los estadounidenses vea al Sr. Trump aislado en el tema del comercio, seis contra uno.

Esas divisiones internas probablemente divierten al Sr. Putin, que vio a Rusia "suspendida" de lo que era el G-8 después de la anexión de Crimea, pero que ahora ve un paisaje mucho más acogedor en Europa.

Austria, oficialmente neutral, siempre ha tenido estrechos vínculos con Moscú y asume la presidencia rotativa de la Unión Europea el próximo mes. El joven canciller de Austria, Sebastian Kurz, se negó a expulsar a ningún diplomático ruso tras el envenenamiento del ex espía, Sergei V. Skripal, y su hija Yulia.

En contraste, la mayoría de los otros aliados europeos y los Estados Unidos se alinearon rápidamente detrás de Gran Bretaña y rápidamente aislaron a Rusia diplomáticamente. Más de dos docenas de países expulsaron a más de 150 rusos, incluidas personas catalogadas por sus embajadas y consulados como diplomáticos y agregados militares y culturales.

El Sr. Kurz forma parte de una coalición con el Partido de la Libertad, de extrema derecha, que en 2016 firmó un acuerdo de asociación con el propio Partido Unido Rusia del Sr. Putin y pidió que se levanten las sanciones económicas.

El Partido de la Liga populista de extrema derecha de Italia, ahora también en el gobierno, firmó el año pasado un acuerdo similar con Rusia Unida. Su líder, Matteo Salvini, ahora viceprimer ministro y ministro del Interior, ha hablado sobre su admiración por el Sr. Putin y su deseo de poner fin a las sanciones contra Rusia. Él famoso usó una camiseta con la cara del Sr. Putin en la Plaza Roja.

El nuevo primer ministro italiano, Giuseppe Conte, dijo el martes al Senado italiano que era hora de "una apertura hacia Rusia", que dijo que había "fortalecido su posición" en varias crisis internacionales. Pidió que se levanten las sanciones contra Rusia que dijo que dañan a la "sociedad civil rusa".


La admiración del Sr. Putin es real también desde el Frente Nacional de extrema derecha de Francia, así como desde el gobierno populista de izquierda en Grecia y el partido de oposición de extrema derecha en Alemania, Alternativa por Alemania. Y existen fuertes sospechas de que todos estos partidos se benefician de la financiación rusa, según las agencias de inteligencia occidentales.


En una conferencia en San Petersburgo, Rusia, el presidente Emmanuel Macron de Francia se quejó del presidente Trump mientras el señor Putin escuchaba con simpatía. CréditoLudovic Marin / Agence France-Presse - Getty Images

En la entrevista con el canal estatal austriaco ORF, Putin dijo que los lazos de Rusia con tales partidos eran meramente fraternales, sin ningún motivo estratégico. Rusia, dijo, quiere cooperar con aquellos que quieren cooperar con Moscú.

"Esto solo es la razón por la cual nuestros partidos políticos, grupos y movimientos tienen contactos a nivel político y de partido con algunos europeos, y no el deseo de 'sacudir' o impedir algo dentro de la Unión Europea", dijo.

Pero Austria es claramente una puerta de entrada amistosa para Moscú. Putin dijo que los dos países habían mantenido "muy buenas y estrechas relaciones", y agregó que Austria había sido tradicionalmente el "socio de confianza de Rusia en Europa".

El Sr. Kurz recuerda el autodenominado papel de la Guerra Fría de Austria como mediador.

"Queremos ser un puente entre Oriente y Occidente, y mantener abiertas las líneas de comunicación con Rusia", dijo. Tradicionalmente, esto se ha traducido en la creencia de que el diálogo es la respuesta a todas las confrontaciones, desde la guerra de Georgia y la anexión de Crimea hasta el envenenamiento en Gran Bretaña y el apoyo de Rusia al régimen sirio.

Stefan Lehne, un ex diplomático austríaco, dijo que la simpatía austríaca por Rusia dura décadas, basada en la historia de la neutralidad, los intereses económicos, el pragmatismo y un "elemento de antiamericanismo", la opinión de que "todas las grandes potencias se comportan de manera similar". . "Señaló que el Sr. Putin había sido invitado a Austria pocos meses después de la anexión de Crimea. Pero hasta ahora, dijo, Austria se ha sumado al consenso europeo sobre sanciones.

Pero con Italia y Grecia presionando para terminar con ellos, eso puede no continuar.

El Sr. Putin claramente quisiera terminar con su aislamiento. En su actual mandato como presidente, Putin tiene dos objetivos claros, dijo Dmitri Trenin, director del Centro Carnegie de Moscú, una institución de investigación.

"Primero, mantener a Rusia unida, y ese es un trabajo increíble, y segundo, hacer de Rusia una gran potencia nuevamente y que se vea como una sola", dijo Trenin el fin de semana pasado en una conferencia en Estonia.

Sin embargo, para lograr esos objetivos, "se necesita éxito económico". Y para eso, Putin necesita financiación europea, mercados de energía y tecnología, dijo Trenin. El Sr. Putin también quiere buenas relaciones con Europa, dijo, para concentrarse en su verdadera prioridad, que es China, una potencia vecina en ascenso con necesidades de recursos y ambiciones.


Rollos de acero en la acería ArcelorMittal en Dunkerque, Francia. El presidente Trump rechazó las demandas europeas de una exención de lo que Bruselas considera aranceles ilegales y unilaterales sobre el acero y el aluminio. CréditoAndrew Testa para The New York Times

Pero no son solo los populistas de Europa los que buscan lazos más cálidos con Rusia. La semana pasada, Jean-Claude Juncker, el presidente de la Comisión Europea, pidió el fin de la demonización de Rusia.

"Creo que tenemos que volver a conectar con Rusia", dijo Juncker.

Tanto la canciller Angela Merkel de Alemania como el Sr. Macron visitaron Rusia a fines de mayo para discutir la posibilidad de rescatar el acuerdo con Irán. Y el Sr. Macron se quejó en una conferencia en San Petersburgo sobre el daño causado al comercio mundial, aludiendo claramente al Sr. Trump.

El Sr. Macron, el invitado de honor, fue particularmente efusivo al evocar los vínculos culturales e históricos que unen a Rusia con el resto de Europa.

La Sra. Merkel, que tiene pocas ilusiones sobre el Sr. Putin y ha sido vital para mantener las sanciones económicas contra Rusia, también se encuentra a sí misma y a su país como un objetivo particular del Sr. Trump. Además de los aranceles sobre el acero y el aluminio, con los que Alemania puede vivir, ahora amenaza los aranceles unilaterales para los automóviles importados, lo que no puede hacer.

También ha elevado la perspectiva de los aranceles para las compañías involucradas en la construcción de Nordstream II, una tubería de energía de Rusia a Alemania que pasa por alto completamente a Ucrania.

Austria fue el primer país en importar energía rusa hace 50 años, otra razón para la visita del Sr. Putin, y Europa ahora obtiene un tercio de su suministro de gas de Rusia, una cifra que probablemente aumente.

Al mismo tiempo, tanto la Sra. Merkel como el Sr. Macron observaron las molestas llagas que continúan infectando las relaciones con Moscú, incluidas las continuas guerras en Ucrania y Siria. La Sra. Merkel subrayó que ambos eran impedimentos para mejorar los lazos, y parece que hay pocos movimientos posibles desde Moscú en ambos frentes.

Muchos gobiernos europeos siguen profundamente preocupados por la intromisión rusa en sus políticas internas, que van desde la difusión de información falsa en las redes sociales hasta el fomento de la oposición de extrema derecha para tratar de ampliar las divisiones entre los propios estados europeos sobre Rusia.

Aún así, Rusia es consciente del hecho de que el Sr. Trump ha creado una oportunidad repentina para ellos.

"¡Ha comenzado una batalla por Rusia en la política internacional!", Dijo el domingo Vladimir R. Solovyov, presentador de un programa de entrevistas en la televisión estatal rusa que a menudo refleja la línea del gobierno. "Europa se ve obligada a cambiar sus políticas sobre la marcha desde que Trump declaró una guerra comercial".

Vladimir Chizhov, el embajador ruso ante la Unión Europea, dijo el martes: "Estoy observando de cerca cómo evoluciona la situación y cuando existe el volumen necesario de voluntad política, y veo esta tendencia, entonces la UE tal vez tome la decisión necesaria. para cambiar su curso ".


Steven Erlanger informó desde Bruselas y Neil MacFarquhar desde Moscú. Melissa Eddy contribuyó con informes de Berlín y Milan Schreuer desde Bruselas.