miércoles, 19 de febrero de 2020

Sheinbaum y López: ahorcados; Trump cierre cerco sobre Narco-Socialistas; Destapa espía mexicano pro ruso; Lección a empresarios; "Los Nuevos Álvarez Icaza"


SOCIALISMO
MENTIROSO
Y
CRIMINAL

PRETENDE
CULPAR
AL
"NEOLIBERALISMO"
DE
SUS TORPEZAS.


*  Claudia Sheinbaum y López, como en el juego, terminaron ahorcados.


*  con sus propias palabras, se descabezaron...

*  López culpó al "neoliberalismo" del crimen de Fátima...mientras Claudia Sheinbaum se suicidó: dijo que  "una cadena de negligencias" , permitió el crimen de la pequeña.

*  así, al admitir esa "cadena de negligencias", Claudia desmintió a López: ¡ no fue culpa del "neoliberalismo" !.




LÓPEZ Y SU CANDIDATA PRESIDENCIAL, NUEVAMENTE EN EL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS...¡ POR INEPTOS !.

*  los padres de familia de niños enfermos de cáncer, dan lección de dignidad a los empresarios.

*  con valentía, los padres de los enfermos rompieron el falso "diálogo" con funcionarios del gobierno de López.



LOS HECHOS.
🔻🔻🔻



Padres de niños con cáncer rompen diálogo con la Segob (Secretaría de Gobernación) de López.

‘Aquí ya es una tomada de pelo (…) no es posible que digan que no hay desabasto cuando están con los medios y con nosotros reconocen que no hay medicamentos’, resaltó uno de los padres.

18/02/2020 20:54PM.
ENRIQUE SÁNCHEZ/FOTOS: ENRIQUE SÁNCHEZ.
Excélsior.



Ante el incumplimiento del compromiso de abastecer de medicamentos oncológicos los hospitales del país, familiares de niños con cáncer rompieron el dialogo con el Gobierno.


CIUDAD DE MÉXICO.
Ante el incumplimiento del compromiso de abastecer de medicamentos oncológicos los hospitales del país, familiares de menores con cáncer rompieron el dialogo con las autoridades del Gobierno de México.
Tras una reunión de hora y media en la que según los papás solo encontraron evasivas a sus cuestionamientos por parte de los dos funcionarios que los recibieron: Fausto Razo, titular de la Unidad de Gobierno de la Secretaría de Gobernación y Alejandro Calderón Alipi, coordinador de Abasto y Distribución de Medicamentos del Instituto de Salud para el Bienestar, los papás se levantaron de la mesa.
“Aquí ya es una tomada de pelo lo que está haciendo la Secretaría de Gobernación, yo se los expuse de manera personal. Que salga el presidente y que diga que sí hay un desabasto a nivel nacional, no es posible que digan que no hay desabasto cuando están con los medios y con nosotros reconocen que no hay medicamentos”, acusó Omar Enrique Hernández padre de un niño con cáncer.
El grupo de 15 papás y mamás de niñas y niños con cáncer lamentaron que durante estas cuatro reuniones las autoridades que los han recibido, desde la secretaria Olga Sánchez Cordero, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell y el subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta, se hayan comprometido en vano en que el desabasto de fármacos termine en lo inmediato.
“Nos levantamos de esta mesa y nos dicen que nos van a mandar a la Secretaría de Salud, ahora ellos nos tienen que convencer que va a haber acciones contundentes para solucionar este problema y que nosotros nos sentemos ahí, y la manera contundente de que no va a haber desabasto es que enseñen los documentos a quien se compró el medicamento y nos los enseñen físicamente”, señaló Israel Rivas, papá de Dana.  
Agregó que en el encuentro explicaron caso por caso el desbasto que hay en entidades como Baja California, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Jalisco, Yucatán, Estado de México y Ciudad de México, sin que los dos funcionarios presentes pudieran rebatir sus palabras.

(...).
el texto completo, abajo.


La crisis en salud se va a poner peor estas semanas.

por Carlos loret de Mola.


(...)

Por muchos años, los procesos de compra de medicamenos iniciaban en febrero del año previo al que se necesitaban. Es decir, con 11 meses de anticipación. Esta vez, se inició a mediados de año. Y hay cosas a las que no se les puede meter el acelerador: por ejemplo, la industria farmacéutica mexicana importa casi todos los precursores químicos y aquí “arman” las medicinas. El barco que trae esos precursores no puede navegar más rápido.

Antes, el fallo de la licitación de compra de medicinas del año siguiente se daba a finales de octubre, máximo principios de noviembre del año previo. Esta vez se dio el 24 de diciembre, ya en vacaciones. No hay modo humano de que en una semana esté listo el abasto para todo el país.
(...)
el texto complerto, abajo.



Es la ineptitud de los estatistas

Juegos de poder

Es la ineptitud de los estatistas.

• En todas las sociedades, hasta las que tienen mejores niveles de seguridad, existen monstruos de este tipo. La labor del Estado es protegernos de éstos. Bueno, pues el Estado mexicano, a pesar de estar gobernado por estatistasno hizo absolutamente nada para proteger a una menor de siete años de ser víctima de las más terribles monstruosidades.


19 de Febrero de 2020,

No, señor Presidente, no es el neoliberalismo el que explica la enorme cantidad de feminicidios que hay en nuestro país. Tampoco el individualismo ni el egoísmo. Los asesinatos de mujeres por ser mujeres se deben, por un lado, a una sociedad machista y, por el otro, a la ineptitud del Estado mexicano.
Los estatistas, como López Obrador, exaltan el poder y la preeminencia del Estado sobre otras entidades sociales (el individuo, la familia, las comunidades, las iglesias, el mercado). Creen, a pie juntillas, en la intervención estatal para resolver mil y un problemas de la humanidad. Están, desde luego, en su derecho de creer esto. Lo que es una vergüenza es que, mientras profesan esa fe estatista, no hacen nada por mejorar las capacidades del Estado para resolver el problema social más importante que tiene este país: la inseguridad.
Hasta los neoliberales más acérrimos saben que la seguridad no la puede solucionar el mercado. Por su naturaleza, es un bien público. Se requiere que el Estado intervenga para proveer este servicio básico para toda la sociedad.
(...)
La jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha reconocido que hubo “una cadena de negligencia” en el caso de Fátima. Ah, bueno: los estatistas reconociendo la ineptitud del Estado. ¿Para eso querían gobernar?
Los contribuyentes pagamos impuestos para que el Estado nos proteja. Ésa es su principal labor. Pero los gobernantes de Morena andan muy mareados con el poder que tienen. Mucho bla, bla, bla y pocos resultados. Total, siempre le pueden echar la culpa al pasado, al neoliberalismo o a la cadena de negligencias. Puros pretextos.
Si van a ser estatistas, séanlo con enjundia en el tema de la seguridad pública. Mejoren las instituciones del Estado: policías, fiscales, jueces y cárceles.
Me temo que están haciendo lo contrario. Leo, por ejemplo, en el editorial de ayer de Javier Tejado en El Universal lo siguiente: “Los salarios reducidos y las capacidades técnicas de los funcionarios públicos encargados de presentar las denuncias y mantener las diligencias contra criminales son un tema. También, con el retiro masivo de escoltas y protección a funcionarios que sí las necesitaban —o los que, por ley, tenían derecho a ella— ha generado un vacío de poder en el que muchos ya no se enfrentan a la delincuencia, pues no hay garantía alguna de que su integridad física y la de sus familias sea duradera”.
“Nadie nos hizo caso”, reclama la tía de Fátima con toda razón. Pero el Presidente y la Jefa de Gobierno no escuchan. Ellos están en lo suyo: en la grandiosa transformación de la vida pública del país. Ajá. Mejor que se pongan a trabajar y que utilicen su fe estatista para fortalecer las instituciones del Estado encargadas de proveerle seguridad a los ciudadanos.
(...).
el texto completo, abajo.


Ideología del gobierno daña la economía.

19/02/2020 - 8:11am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.

El gobierno no ha presentado el Acuerdo Nacional de Inversión en el Sector Energético, porque todo apunta a que se marginó a la iniciativa privada del atractivo sustancial de esa industria.

Lo que se consiguió en el sexenio anterior, se perdió en este.

Por eso se echa toda la caballería mediática contra el pasado, y tamales para los ingenuos compradores de cachitos de Lotería de a 20 millones de pesos cada uno.

Con su dinero, los empresarios van a compensar, en parte, lo que se recortó en Salud para metérselo a Pemex, donde no tienen cabida.

(...)

El 28 de enero, un exultante López Obrador informó a la nación que, al fin, “se rescató a Pemex”. Dijo más: “Está muy bien Pemex, eso es lo que puedo decir... ¿Qué es lo que celebramos ahora? Que se detuvo la caída en la producción y ya tenemos un repunte en la producción”.

Muy bien, salvo un detalle:
 los datos verdaderos indican lo contrario.

En 2019, a pesar de que se le inyectaron a Pemex esos cinco mil millones de dólares (97 mil millones de pesos), cayó la producción en 6.8 por ciento respecto a 2018. Sus exportaciones en volumen fueron las peores desde 1981.

En dinero, las exportaciones bajaron 18.4 según el anuario estadístico de la propia empresa. También cayó la venta de gasolina en el país 12.3 por ciento
.

AMLO hizo campaña contra el 'gasolinazo' y prometió que lo revertiría pues era “una vergüenza que la gasolina sea más cara en México que en Estados Unidos”. ¿Qué pasó?

Pasa que no se revirtió el 'gasolinazo' y el gobierno de la 4T vive de él.

Ahora el litro de gasolina Magna cuesta alrededor de 20 pesos el litro promedio en el país, y el promedio en Estados Unidos es de 13 pesos el litro.

Se le mete dinero bueno al malo. Este año se le inyectarán otros cinco mil millones de dólares a Pemex, mientras que los precios de los hidrocarburos en el mundo van para abajo.

(...)

En electricidad el cuento anti-IP es el mismoPara afuerase congelaron las subastas para que empresarios puedan producir energías limpiascon lo que el país le cierra la puerta a ocho mil millones de dólares en inversiones de aquí a 2024, y desdeña la generación de 54 mil empleos directos e indirectos (El Financiero, 6 de febrero).

¿Es más barata la electricidad en manos del monopolio estatal y sus energías fósiles?

Nuestro especialista en la materia, Jonathan Ruiz, apuntó, con datos de la comercializadora Compare Power, que en Texas los contratos de mil kilowatts hora por mes cuestan mil 400 pesos, y aquí, con tarifa 1 (la más usual) el pago es de dos mil 535 pesos por mes.

La ideología domina al PresidenteUna ideología de los años 70 que nada tiene que ver con el mundo de 2020. Lo pagaremos.

(...)


el texto completo, abajo




El Ayotzinapa de López Obrador…”.




19 de Febrero de 2020
Ni los senadores de Morena —salvo Martí Batres— le compraron al presidente López Obrador el argumento de que la tortura, violación y muerte de la pequeña Fátima, de siete años, es resultado del neoliberalismo.
Ni siquiera Eduardo Ramírez, hombre de confianza de Ricardo Monreal en la bancada guinda, se atrevió a respaldar semejante despropósito. “Los modelos económicos son cosa aparte”, dijo.
Y es que a una veintena de legisladores —la mayoría mujeres—reunidos en rueda de prensa, les hicimos la siguiente pregunta:
¿El asesinato de Fátima es culpa del neoliberalismo o de la negligencia de autoridades, como ya reconoció Claudia Sheinbaum?.
(...)
el texto completo, abajo.
La culpa es de Fátima.

19/02/2020 - 7:53.
Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


Fátima era mujer, niña y pobre. Y sus padres, según las autoridades, tenían problemas mentales. Cuando desapareció y presentaron la denuncia, no hicieron nada en la Fiscalía de Xochimilco. Tuvieron que cruzar la ciudad para presentarla en Azcapotzalco, pero ni así se activó la Alerta Amber.

Pasaron 24 horas –esas críticas 24 horas que dicen los investigadores son cruciales para resolver casos–, para que comenzaran a hacer algo las autoridades. Avanzaron los días con Fátima desaparecida. Cuando preguntó la prensa por ella el viernes pasado a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum respondió con un “ahora no”. Cuando le estalló en las manos su asesinato, del “ahora no” su gobierno pasó a culpar indirectamente a la familia de ser la responsable del crimen. Así es en este México al revés. Que la privaran de su libertad, tiraran sus dientes a golpes y la mataran, era permisible. Era mujer, niña y pobre.

Fátima es un dolor con nombre y apellido, pero también un manotazo que recuerda que este fenómeno criminal ha sido soslayado, minimizado y mal tratado por las autoridades. Contra su propia idea del problema, Sheinbaum resistió las demandas (...)
el texto completo, abajo.

















BUENOS DÍAS.


ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS


CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE


MÉXICO

Y

EL

MUNDO.







EN LO DICHO:
TRUMP
ESTRECHA
EL
CÍRCULO
SOBRE
LOS
REGÍMENES
NARCO - SOCIALISTAS
DE
MADURO (VENEZUELA),
EVO MORALES (BOLIVIA),
PEDRO SÁNCHEZ (ESPAÑA)
Y
LÓPEZ (MÉXICO). 



DESNUDAN
A UNO
DE
LOS TANTOS ESPÍAS MEXICANOS
QUE OPERAN
EN FAVOR DE RUSIA,
LUEGO DE
SER RECLUTADOS
EN UNIVERSIDADES
Y
CENTROS DE INVESTIGACIÓN
CONTROLADOS
POR
EL KREMLIN.


1.-  EN EL PASADO, LOS GUERRILLEROS COMUNISTAS MEXICANOS DE LA HOY GOBERNANTE "LIGA COMUNISTA 23 DE SEPTIEMBRE", ERAN ADIESTRADOS EN LA "UNIVERSIDAD PATRICIO LUMUMBA".


2.-  AHORA EMPLEAN A JÓVENES QUE OBTIENEN GRADOS ACADÉMICOS EN RUSIA Y CONSIGUEN DESTACARSE COMO CIENTÍFICOS, PARA TRATAR DE ENCUBRIR SUS ACTIVIDADES DE ESPIONAJE.

3.-  ES LO MISMO QUE HACEN LOS CASTRISTAS: UTILIZAN MÉDICOS QUE INFILTRAN EN PAÍSES DE ÁFRICA Y AMÉRICA, AL AMPARO DE "CONVENIOS" DE SALUD CON GOBIERNOS AFINES.




* siguen las pesquisas en Suiza, Bolivia, Venezuela, España y México, sobre la ruta de narco dólares entregados por Maduro y Evo Morales a grupos revolucionarios, vía una "consultora" mexicana y la petrolera estatal venezolana.

* en Bolivia, le cierran el paso electoral al cocalero Evo Morales: perseguido por la justicia, no podrá postularse para un escaño en el Senado de su país.



LOS HECHOS.
🔻🔻🔻



EU arresta mexicano acusado de ser espía de Rusia.

El mexicano Héctor Alejandro Cabrera Fuentes, según documentos judiciales de Estados Unidos, habría sido contratado por un funcionario ruso en 2019 para espiar un vehículo de una fuente del Gobierno estadounidense.

18/02/2020.


Bloomberg.


El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó este martes que arrestó a un ciudadano mexicano que es acusado de ser agente encubierto del Gobierno de Rusia.

Se trata del ciudadano Héctor Alejandro Cabrera Fuentes, quien, según documentos judiciales, habría sido contratado por un funcionario ruso en 2019 para espiar un vehículo de una fuente del Gobierno estadounidense.

El Departamento de Justicia señaló en un comunicado que en 2019 el funcionario ruso ordenó a Cabrera Fuentes rentar un departamento en Florida. Después de esto, el mexicano viajó a Rusia para llevar a cabo los preparativos de la vigilancia.

En febrero de 2020, Cabrera Fuentes se reunió de nuevo en Moscú con el funcionario ruso.

"En el encuentro, el funcionario del Gobierno de Rusia le dio a Fuentes una (...).

el texto com,pleto, abajo.

Quién es el científico mexicano detenido en Miami por espiar para Rusia.

Un funcionario ruso le dio la “descripción física del vehículo de una fuente del gobierno estadounidense y le pidió que localizara el coche, obtuviera su número de matrícula y su ubicación física", según la justicia estadounidense.

19 de febrero de 2020.


Científico acusado de espiar para Rusia (Fotoarte: Steve Allen/Infobae)


El ciudadano mexicano Héctor Alejandro Cabrera Fuentes fue arrestado el pasado 16 de febrero en Miami, Florida, acusado de espiar para Rusia a una fuente del gobierno de Estados Unidos.

Cabrera Fuentes con residencia en Singapur, fue detenido por “actuar en Estados Unidos para un gobierno extranjero (Rusia) sin notificar a la fiscalía y por conspirar para hacerlo”, detalló el Departamento de Estado en un comunicado.

De acuerdo con los documentos judiciales, el gobierno ruso reclutó a Héctor Alejandro Cabrera Fuentes el año pasado, lo instruyó para que alquilara un apartamento específico a nombre de otra persona y le ordenó que mantuviera en secreto sus viajes a Moscú.

En uno de esos viajes, en febrero de este año, un funcionario ruso el dio la “descripción física del vehículo de una fuente del gobierno estadounidense y le pidió que localizara el coche, obtuviera su número de matrícula y su ubicación física”, según el comunicado.

Comunicado del Departamento de Justicia de EEUU (Foto: https://www.justice.gov/)


El 13 de febrero, Cabrera Fuentes viajó a Miami, Florida, desde México. Al día siguiente, su auto de alquiler llamó la atención del guardia de seguridad del lugar donde vive “la fuente del gobierno estadounidense” porque el supuesto agente ruso se había pegado a otro coche para ingresar al edificio antes de que se cerrara el portón.
(...)
el texto completo, abajo.




El Tribunal Electoral de Bolivia inhabilitó Evo Moralesno podrá ser candidato a senador.

El ex presidente no podrá competir en los comicios del próximo 3 de mayo. También fue imposibilitado su ex canciller Diego Pary.

19 de febrero de 2020.

Evo Morales (REUTERS/Mario De Fina)


El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia inhabilitó la candidatura del ex presidente Evo Morales como senador por Cochabamba. El órgano tomó la misma medida con el ex canciller Diego Pary, quien aspiraba a la primera senaturía por Potosí.

Con esta decisión, el ente electoral dio por concluido el debate que se había gestado el pasado 29 de enero, cuando se anunció que Morales volvería a Bolivia pero como senador, lo que provocó especulaciones de todas las agrupaciones políticas.

De acuerdo a fuentes consultadas por el periódico boliviano El Deber, los vocales del TSE darán a conocer los argumentos de la decisión este miércoles.

En tanto, Luis Arce, candidato a la presidencia por el partido de Morales (MAS), fue habilitado y competirá sin restricciones. Este martes fue recibido por el presidente argentino, Alberto Fernández, en la Casa Rosada.

"Hemos coincidido con el presidente Fernández en que la demanda interna es el mejor motor para reactivar la economía de nuestros países, por lo que las políticas económicas que buscan éxito deberían considerar este principio”, aseveró Arce en un comunicado.

Luis Arce junto a Evo Morales en Buenos Aires (REUTERS/Agustin Marcarian)


Según fuentes de la campaña de Arce, el jefe de Estado argentino le dijo que si fuese boliviano, “votaría” por él, mientras que ante la petición de Arce de que la comunidad internacional garantice un proceso electoral transparente en Bolivia, las mismas (...).

el texto completo, abajo.




.
REALIZA
UN
DONATIVO.

¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.


4766  8409  0335  0994.


el

portafolios

de

pérez stuart.

una


visión


global



con


la


óptica


de

un

analista de Inteligencia.


MIÉRCOLES    19    DE   FEBRERO  DE  2020. 



LA
IGLESIA,
SIN RESPIRO:
¡ NO CESAN
LOS
ESCÁNDALOS
VATICANOS !.





* otra incursión en oficinas del Vaticano para detectar nuevas operaciones fraudulentas de carácter financiero.

* el cismático "camino sinodal", persiste en Alemania.

LOS HECHOS.

🔻🔻🔻


CORREO DE ROMA.
*  El pasado argentino del Papa Francisco.
*  Los escándalos financieros del Vaticano se siguen enredando.
*  El anticomunista Juan Pablo II.
*  Salesianos relajados.



Por SPECOLA | 19 febrero, 2020.

El tema de la ‘Querida Amazonia’ ha conmocionadoy lo sigue haciendo, a amplios sectores de la iglesia en todo del mundo, con alegrías inesperadas y decepciones dolorosas y no acostumbradas en este pontificado. Las noticias de hoy entran de lleno en el escándalo continuo que acompaña las finanzas pontificiasLa vida financiera del Vaticano se mueve siempre rodeada del escándalo en todas las acepciones que nuestra rica lengua encuentra. Mucho ruido, tumulto y alborotohechos y dichos inmorales y condenables con indignación y gran impacto público; la desvergüenza y el mal ejemplo continuados y todo unido al pasmo, asombro y admiración por la profundidad y magnitud de los acontecimientos.

A mediados del año pasado vimos con sorpresa el ‘aparcamiento’ de monseñor Perlasca. No es un personaje indiferente y pertenece al sector de diplomáticos que (...).
el texto completo, abajo.


Segundo registro policial sorpresa en el Vaticano: cae Alberto Perlasca.

Por Carlos Esteban | 18 febrero, 2020.

Investigadores vaticanos se han incautado documentos y ordenadores pertenecientes a un alto funcionario de la Curia como parte una pesquisa en torno a posibles delitos financieros, según ha anunciado hoy la Santa Sede.

Según un comunicado emitido de la Oficina de Prensa del Vaticano, “durante un registro ordenado por el Promotor de Justicia, Gian Piero Milano, y por el Diputado Alessandro Diddi, se ha procedido a la incautación de documentos y equipos informáticos en la oficina y la casa de Monseñor Alberto Perlasca, ex Jefe de la Oficina Administrativa de la Primera Sección de la Secretaría de Estado”. Perlasca, nativo de Como en Italia, de 59 años, desde julio de 2019 promotor sustituto de justicia en el Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica, se convierte así en el sexto sospechoso en la investigación, informa Vatican News.

Alberto Perlasca es viejo conocido del Papa Francisco, ya que coincidieron, el primero trabajando en la nunciatura de Argentina, en Buenos Aires ,y el segundo, como ya saben, de arzobispo de la misma ciudad.

“La disposición, tomada en el contexto de la investigación sobre inversiones (...).
el texto completo, abajo.



Francisco y el cisma de Alemania. Crónica de una pesadilla.



Por Sandro Magister | 19 febrero, 2020.

El de la Amazonia es el segundo sínodo consecutivo en el que Francisco desilusionó las expectativas de quienes esperaban las innovaciones que él mismo, el Papa, había hecho presagiar.

En el sínodo del 2018 sobre los jóvenes, la cuestión sobre la que se habían concentrado las expectativas y las controversias fue la homosexualidad. El documento base de la discusión, en su parágrafo 197, admitía explícitamente un posible cambio de paradigma en el juicio sobre las “parejas homosexuales”.

Pero no pasó nada. Con el sínodo reunido, Francisco impuso y obtuvo el silencio sobre el argumento. No se habló una sola palabra, ni en las discusiones en el aula ni en el documento final, ni mucho menos en la exhortación pontificia postsinodal “Christus vivit”. Así, el de los jóvenes – vaciado de su único ingrediente picante – se convirtió en el sínodo más inútil y aburrido de la historia.

Al año siguiente, con el sínodo sobre la Amazonia y sobre todo con lo que siguió a continuación, la decepción de los innovadores ha sido todavía más fuerte.

Porque esta vez hubo discusión en el sínodo sobre el cambio más esperado y confrontado, que era la ordenación de los varones casados. En el documento final la propuesta se aprobó con más de dos tercios de los votos. Y todavía en los primeros días de enero muchos estaban seguros de que Francisco la iba a hacer propia y la iba a autorizar, en la exhortación postsinodal que se esperaba de un día para otro.

Pero después llegó, en una valiente defensa del celibato sacerdotal, el libro bomba del Papa emérito Benedicto XVI y del cardenal Robert Sarah, recibido por los innovadores como un presagio funesto.

Y de hecho ha caído poco después como uno un gélido imprevisto la exhortación postsinodal “Querida Amazonia”, con el silencio total de Francisco sobre el tema. Para tener encendida una luz tenue, a los innovadores no les quedó sino aferrarse a las pocas líneas introductorias en las que el Papa invita a “leer íntegramente” también el documento final del sínodo, del cual “Dios quiera que toda la Iglesia se deje enriquecer e interpelar”, y recomienda que “los pastores” de la Amazonia “se empeñen en su aplicación”.

Pero aparte de este último resquicio descascarado dejado por Francisco a disposición de los innovadores, ¿qué impulsó al Papa a estas reiteradas frenadas en materias sobre las que se había mostrado previamente dispuesto a innovar?

La respuesta hay que buscarla en Alemania.

*

El pasado 1 de diciembre comenzó en Alemania un “camino sinodal” que apunta 
(...)

el texto completo, abajo.




¿ PUEDES
CONTRIBUIR
CON
UN
DONATIVO?

¡ LO
que PUEDAS
o
que QUIERAS,

en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.



4766 8409 0335 0994.



4766  8409  0335  0994.

* el tema.
* el tema de temas.
* lo candente.

* lo oculto.
EL
MISMO
"NUNCIO"
O
"EMBAJADOR"
PAPAL
QUE
EN
MÉXICO
ANESTESIÓ
AL
CATOLICISMO MILITANTE...
AHORA
EN
E.U.
ESTARÁ
CON
PROMOTORES
DE
HOMOSEXUALIDAD
Y
DE LAS
SACERDOTISAS.


*  en México quería mantener "calladitos" a los católicos para que no se manifestaran contra la imposición de la Ideología de Género.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Nuncio papal estará en la reunión de sacerdotes estadounidenses que respaldan la homosexualidad y la ordenación femenina.

El arzobispo Christophe Pierre asistirá a la reunión de la Asociación disidente de sacerdotes católicos de Estados Unidos, en junio.


Martes 18 de febrero de 2020. - 4:33 pm EST. 


Arzobispo Christophe Pierre, nuncio papal en los Estados Unidos de América.Captura de pantalla de ShalomWorldTV / Youtube.



Por Martin Bürger


18 de febrero de 2020 ( LifeSiteNews ) - El nuncio apostólico a los Estados Unidos, el arzobispo Christophe Pierre, hablará en la reunión de un grupo de sacerdotes disidentes, la Asociación de Sacerdotes Católicos de los Estados Unidos (AUSCP), en junio de este año. El grupo promueve abiertamente la homosexualidad y la ordenación femenina. El arzobispo se ha negado a comentar sobre su presencia en la reunión.
Entre otras cosas, el AUSCP está a favor de los sacerdotes casados ​​y la ordenación de mujeres. En el pasado, el AUSCP ha acogido a miembros progresistas de la jerarquía como el cardenal Blase Cupich de Chicago y el obispo Robert McElroy de San Diego.
(...)
Puede que no lo sepas, pero el AUSCP es una organización gravemente disidente que promueve la homosexualidad, se asocia con organizaciones que promueven el 'matrimonio' ​​entre personas del mismo sexo, apoya la homosexualidad abierta en el sacerdocio, ha socavado la autoridad y las decisiones tomadas por los obispos, y ha respaldó la ordenación de mujeres al sacerdocio ”, señaló Hichborn en su carta al Nuncio Apostólico, quien actúa como embajador del Vaticano ante el gobierno de los Estados Unidos de América.
Hichborn incluyó parte de su investigación sobre el AUSCP en su carta. Tiene un recibo que muestra que la nunciatura recibió su carta.
“Le proporciono esta información con la esperanza de que reconsidere su participación en la asamblea de AUSCP la próxima primavera, ya que su participación no solo elevaría el perfil de esta organización, sino que daría la impresión de que fue una que tiene el apoyo y aprobación de la Santa SedeNo puedo enfatizar lo suficiente lo confuso y perjudicial que puede ser para las almas de los fieles tal impresión ”, argumentó el presidente del Instituto Lepanto.
(...)
el texto completo, abajo.


* lo que está detrás.
Antes de ser asesinada, Miroslava habría sido amenazada por exsecretario de Javier Corral.

José Luévano Rodríguez fue alguien muy cercano al gobernador de Chihuahua y amedrentó varias veces a la comunicadora.
Por La Otra Opinión.
-febrero 18, 7:18 pm.




Durante el primer día del juicio contra el único detenido por el asesinato de la periodista, Miroslava Breach –cometido el 23 de marzo de 2017–, salió a la luz que tres políticos panistas, en Chihuahua, la amenazaron.

De acuerdo con lo declarado por Juan Carlos ‘N’, alias “El Larry” –supuesto autor material del crimen–, los miembros del blanquiazul que amedrentaron a Breach, fueron:

  • José Luévano Rodríguez, exsecretario de particular del gobernador Javier Corral y actual director del Instituto Chihuahuense para la Infraestructura Educativa.
  • Alfredo Piñera Guevera, vocero de la bancada del PAN en el Congreso de Chihuahua.
  • Hugo Amed Schultz, exalcalde de Chínipas, donde según las investigaciones de Breach, opera el cártel de Los Salázar; actualmente tiene plaza de maestro en la Secretaría de Educación del estado.

Con base en información de un testigo anónimo –mismo que le contó al diario La (...). 

el texto completo, abajo.




* expediente.
DESVIACIÓN
DOCTRINAL
DE
ALGUNOS
CATÓLICOS
EN
LA
POLÍTICA.


*  SU PECADO: REEMPLAZAR EL REINADO SOCIAL DE JESUCRISTO, POR LA PARTITOCRACIA.

*  CONVIRTIERON UN MEDIO (LA DEMOCRACIA), EN UN FIN.

*  Y FUE ASÍ QUE REDUJERON, ANGOSTARON SU QUEHACER, A LA MERA BÚSQUEDA DE LA DEMOCRACIA, POR LA DEMOCRACIA MISMA.

*  PERDIERON EL SENTIDO DE LA POLÍTICA: Y EL "ENEMIGO" A VENCER YA NO FUE EL MAL, SINO UN PARTIDO POLÍTICO.

*  EL "OBJETIVO" DE SU ACTIVISMO POLÍTICO FUE ALCANZAR EL PODER, ALIÁNDOSE INCLUSO CON SUS ENEMIGOS, LOS SOCIALISTAS PROMOTORES DE LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO, POR EJEMPLO.


LOS CATÓLICOS QUE ANTES REFRENDARON LA VALIDEZ DE LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA...

LOS CATÓLICOS QUE ANTES DESENMASCARARON LA INFILTRACIÓN PERSONAL Y DOCTRINAL MARXISTA EN LAS FILAS DE LA IGLESIA MISMA...

LOS CATÓLICOS QUE MOSTRARON LOS GRAVES ERRORES DOCTRINALES Y POLÍTICOS DE LOS LLAMADOS "CRISTIANOS POR EL SOCIALISMO"...

LOS CATÓLICOS QUE ANTES DESCUBRIERON, DESMENUZARON Y DESBARATARON EL LLAMADO "ANÁLISIS MARXISTA DE LA REALIDAD" ESCONDIDO EN LA "TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN"...


AHORA ESTÁN CONVERTIDOS EN "LOS NUEVOS ÁLVAREZ ICAZA": ALIADOS Y PROMOTORES DE SOCIALISTAS...
COMO EN MÉXICO,
POR EJEMPLO,
A TRAVÉS DEL
"P.A.N."
Y LAS
"ALIANZAS"
Y
"FRENTES"
ELECTORALES
EN SOCIEDAD
CON SOCIALDEMÓCRATAS.
"PEPE" ÁLVAREZ  ICAZA, CON...¡ ROSARIO IBARRA DE PIEDRA !.


"PEPE" ÁLVAREZ ICAZA, UN HOMBRE QUE FUE DESBARRANDO, DE AGRUPACIONES PÍAS...A LA PROMOCIÓN ABIERTA DEL SOCIALISMO Y LOS SOCIALISTAS EN MÉXICO Y EL MUNDO.
"pepe"  álvarez  icaza.


HOY, SI VIVIERA, "PEPE" SE BURLARÍA DE VER CÓMO ALGUNOS DE LOS QUE LO COMBATIERON, ACABARON COMO ÉL: EN CAMPAÑAS PARTIDISTAS EN FAVOR DE SOCIALISTAS.

🔻🔻🔻



¿Soberanía de Cristo o Soberanía Popular?.



Tengo la sensación – más bien la certeza – de haber escrito este mismo artículo muchas veces. Me repito. Es verdad. Pero en estas cuestiones, nos jugamos la vida. Y si Dios me pide que lo escriba un millón de veces, lo haré. Así que vuelvo a insistir en lo fundamental para que no perdamos el rumbo…
1.- Hemos sido creados por Dios. Dios nos amó desde antes de crear todo cuanto existe y nos dio la vida. No somos fruto del azar, como pretenden los ateos. Dios nos ha dado la vida y nos ha hecho a su imagen y semejante. De ahí proviene nuestra dignidad.
Le dice Dios a Jeremías:
Antes que yo te formara en el seno materno, te conocí, y antes que nacieras, te consagré, te puse por profeta a las naciones. Jeremía 1, 5.
Y en el Salmo 138 podemos leer:
Tú has creado mis entrañas,
me has tejido en el seno materno.

Te doy gracias,
porque me has escogido portentosamente,
porque son admirables tus obras;
conocías hasta el fondo de mi alma,
no desconocías mis huesos.
Cuando, en lo oculto, me iba formando,
y entretejiendo en lo profundo de la tierra,
tus ojos veían mis acciones,
se escribían todas en tu libro;
calculados estaban mis días
antes que llegase el primero.
2.- La vida del hombre tiene sentido: caminamos hacia nuestra patria celestial que es Dios mismo. Dios nos llama a (...)

el texto completo, abajo.


* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía de hoy.
* actividad sísmica, hoy.




VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬

* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.

* Reingeniería Social.
* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.



La nueva película de superhéroes de Marvel presentará un beso homosexual 'hermoso' y conmovedor.

Uno de los actores involucrados en la película insistió en que "todos lloraron en el set" cuando los dos hombres se besaron durante el rodaje.

Martes 18 de febrero de 2020 - 7:11 pm EST.

USA-PYON / SHUTTERSTOCK.COM
Por Martin Bürger


18 de febrero de 2020 ( LifeSiteNews ) - La próxima película de superhéroes hecha por Marvel, llamada The Eternals , presentará un beso entre dos hombres.
El actor Haaz Sleiman mencionó que es importante "mostrar cuán amorosa y hermosa puede ser una familia queer". Sleiman, quien llegó a Estados Unidos desde el Líbano cuando tenía 21 años, se jactó del beso entre dos hombres: “Es un beso hermoso y muy conmovedor. Todos lloraron en el set ".
“Acabo de filmar una película de Marvel con el primer superhéroe abiertamente gay, The Eternals . Estoy casado con el superhéroe gay Phastos, interpretado por Brian Tyree Henry de Atlanta, y representamos a una familia gay y tenemos un hijo ”, explicó.
Además de interpretar a un personaje homosexual, Sleiman se identifica como un homosexual. Como informó LifeSiteNews el año pasado, Marvel buscó específicamente a un actor atraído por personas del mismo sexo. En una petición relacionada con la película, LifeSiteNews exigió: "¡Que los niños sean niños sin sexualizarlos!"
Según un artículo publicado por MSN , "La inclusión de una historia de (...).
el texto completo, abajo.




* Revolución cultural.
* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.



¡ MEJOR QUE "DIGA MISA !.


* el teólogo de la liberación, Alejandro Solalinde, ha abandonado su labor pastoral, por andar de metiche:

1.- promueve abiertamente la candidatura presidencial de la judeo-comunista Claudia Sheinbaum.

2.- da conferencias para defender a la masonería y

3.- en vez de curar almas, está metido en "la grilla" política, subvirtiendo el orden público con los ilegales que inundan México.

* bueno...ya hasta colmó al comunista Alejandro Encinas.
LOS HECHOS.
🔻🔻🔻 

Encinas recomienda a Solalinde no meterse en temas gubernamentales sobre migración.

Tanto el padre como el funcionario son, en parte, responsables de las violaciones a los derechos humanos de los migrantes.

Por La Otra Opinión.
-febrero 18, 5:53 pm.



Este martes, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, le recomendó al padre, Alejandro Solalinde, que se enfoque en su labor pastoral y no se meta en las tareas del Estado respecto a la migración.

Fue en una entrevista, donde el funcionario federal detalló que el gobierno está atendiendo a los migrantes, a los cuales se les otorgan todas las facilidades para que logren establecerse en nuestro país.

“Yo respeto y reconozco profundamente la labor del padre Solalinde, creo que es una labor ejemplar en la defensa de los derechos de los migrantes. Tenemos diferencias, pero la principal es que no ha reconocido el padre Solalinde los linderos entre su labor pastoral y las responsabilidades del Estado”, enfatizó.

Después de cargar contra el prelado, Encinas Rodríguez detalló que México no es e(...).
el texto completo, abajo.


* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
"FINÍSIMA PERSONA",
EL
LÍDER SINDICAL
QUE
"APADRINAN"
JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA,
RICARDO MONREAL
Y
ALEJANDRO MURAT.


*  ESA ES LA CARTA SOCIALDEMÓCRATA PARA GARANTIZAR EL "VOTO OBRERO" EN FAVOR DE "MORENA" Y LÓPEZ, EN LAS ELECCIONES DEL AÑO PRÓXIMO.

*  CON ESA "CENTRAL OBRERA" ( CATEM ), PRETENDEN JUSTIFICAR LA REITERADA APLICACIÓN DEL CIBER FRAUDE ELECTORAL QUE PERMITA LA PERMANENCIA DE LA DICTADURA PARLAMENTARISTA DEL PROLETARIADO, A TRAVÉS DEL "CARRO COMPLETO", COMO EN EL 2018.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Acusado de robo extorsión, el líder sindical que apoya a AMLO.

Pedro Haces Barba ofreció su apoyo incondicional al presidente.





Por Staff | Miércoles, Febrero 19, 2020 | Foto / Agencia Enfoque.


Con antecedentes penales por robo y acusado, hace 20 años, de extorsionar y vender protección, Pedro Haces Barba, es el líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) y senador suplente por Morena.

Haces Barba organizó el lunes un magno evento que contó con la presencia del presidente López Obrador a quien el dirigente le ofreció incondicionalidad plena.

El dirigente sindical busca conformar también su partido político denominado Fuerza (...).

el texto completo, abajo.

LA VISIÓN DEL COLUMNISTA VOCERO OFICIOSO DE LÓPEZ.
⬇⬇⬇
Astillero.
Farsa de Grupo México // Ceden concesión minera // Se quedan con lo principal // A 14 años de Pasta de Conchos.

Julio Hernández López.

▲ QUE SE MANIFIESTEN, PERO DE FORMA PACÍFICA, PIDE AMLO. Afuera de Palacio Nacional mujeres pintaron consignas en las que exigen se ponga fin a los feminicidios. Adentro, el presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó la creación de fiscalías especializadas para atender la violencia de género y llamó a que las manifestaciones sean pacíficas.Foto Yazmín Ortega Cortés.


El Grupo México anunció un regalo tramposo y convenenciero en la víspera de que se cumplan 14 años del accidente en la mina de Pasta de Conchos, en cuyo interior murieron 65 trabajadores, de los cuales solamente dos cuerpos fueron recuperados.

La poderosa empresa, que es propiedad de Germán Larrea, uno de los máximos multimillonarios del país, ha informado a la Bolsa Mexicana de Valores que devuelve al gobierno federal, en respuesta a una solicitud del presidente Andrés Manuel López Obrador, el título de concesión del proyecto minero en el que se encuentra ubicada la mencionada mina.

Supuestamente benévola, la compañía de Larrea menciona que esa devolución 
(...)
el texto completo, abajo.


* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.

* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.
* el mundo católico.

* la grilla vaticana.
Valli y el cónclave que eligió a Francisco.

febrero 18, 2020.fromrome.wordpress.



por el Hno. Alexis Bugnolo

Aldo Maria Valli es un destacado periodista que trabaja para la RAI, la cadena de televisión estatal. Habrá oído hablar de él en relación con las cartas del arzobispo Viganò o en relación con el Dr. Roberto de Mattei, con quien ha hecho una conferencia. Recientemente sufrió un grave accidente de coche que mató a un amigo cercano, pero lo dejó bastante indemne.


Los italianos, sobre todo los vaticanistas, saben lo que pueden decir y cómo decirlo con una delicadeza que a menudo se les escapa a los americanos, que no tienen por qué temer tanto lo que dicen, debido a la cultura de apertura y sinceridad que reina allí. Pero los italianos lo hacen a su manera.

Los argumentos canónicos de que Benedicto sigue siendo el Papa están ahora (...).
el texto completo, abajo.

* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.

* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* patologías.

* perversions...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.

* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado.




o
genuflexos.





LOS HECHOS. LOS HECHOS. LOS HECHO
⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻





Padres de niños con cáncer rompen diálogo con la Segob (Secretaría de Gobernación) de López.

‘Aquí ya es una tomada de pelo (…) no es posible que digan que no hay desabasto cuando están con los medios y con nosotros reconocen que no hay medicamentos’, resaltó uno de los padres.

18/02/2020 20:54PM.
ENRIQUE SÁNCHEZ/FOTOS: ENRIQUE SÁNCHEZ.
Excélsior.



Ante el incumplimiento del compromiso de abastecer de medicamentos oncológicos los hospitales del país, familiares de niños con cáncer rompieron el dialogo con el Gobierno.


CIUDAD DE MÉXICO.
Ante el incumplimiento del compromiso de abastecer de medicamentos oncológicos los hospitales del país, familiares de menores con cáncer rompieron el dialogo con las autoridades del Gobierno de México.
Tras una reunión de hora y media en la que según los papás solo encontraron evasivas a sus cuestionamientos por parte de los dos funcionarios que los recibieron: Fausto Razo, titular de la Unidad de Gobierno de la Secretaría de Gobernación y Alejandro Calderón Alipi, coordinador de Abasto y Distribución de Medicamentos del Instituto de Salud para el Bienestar, los papás se levantaron de la mesa.
“Aquí ya es una tomada de pelo lo que está haciendo la Secretaría de Gobernación, yo se los expuse de manera personal. Que salga el presidente y que diga que sí hay un desabasto a nivel nacional, no es posible que digan que no hay desabasto cuando están con los medios y con nosotros reconocen que no hay medicamentos”, acusó Omar Enrique Hernández padre de un niño con cáncer.
El grupo de 15 papás y mamás de niñas y niños con cáncer lamentaron que durante estas cuatro reuniones las autoridades que los han recibido, desde la secretaria Olga Sánchez Cordero, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell y el subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta, se hayan comprometido en vano en que el desabasto de fármacos termine en lo inmediato.
“Nos levantamos de esta mesa y nos dicen que nos van a mandar a la Secretaría de Salud, ahora ellos nos tienen que convencer que va a haber acciones contundentes para solucionar este problema y que nosotros nos sentemos ahí, y la manera contundente de que no va a haber desabasto es que enseñen los documentos a quien se compró el medicamento y nos los enseñen físicamente”, señaló Israel Rivas, papá de Dana.  
Agregó que en el encuentro explicaron caso por caso el desbasto que hay en entidades como Baja California, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Jalisco, Yucatán, Estado de México y Ciudad de México, sin que los dos funcionarios presentes pudieran rebatir sus palabras.
“A mí me parece que entonces los papás tenemos un mejor diagnóstico de lo que tiene la Secretaría de Salud, de lo que está pasando ¡por dios santo! Yo le decía al maestro Fausto Razo mejor dennos su chamba porque nosotros sí sabemos lo que está sucediendo y eso me parece grave”, expresó en entrevista a las afueras de Gobernación.

“Luego les dijimos muy enérgicamente que queríamos ver los medicamentos porque nos dijeron que estaban en Cofepris, ¡ah pues vámonos a Cofepris! y nos dijeron no podemos y cambiaron el tema”  

“Ahora ellos nos tienen que convencer de que ya no va a haber desabasto”, sostuvo como condición para que los papás regresen a las mesas de trabajo.
El señor Saúl Santoyo Cárdenas advirtió que si su esposa no se le administra el medicamento completo para su quimioterapia no tendría posibilidades de sobrevivir en el Hospital Adolfo López Mateos del ISSSTE.
“Mi esposa tiene cáncer maligno expansivo, necesitamos Epitubicina urgentemente, ya se le aplicó la primera quimioterapia, sino se le da el tratamiento ella va a morir.

“El doctor me dijo, además, de cada 10 pacientes solo uno o dos, a lo más, son los que están recibiendo su tratamiento completo”.
Acompañados de sus hijos, los familiares afirmaron que al gobierno “se le salió de control” el problema del faltante de medicamentos en los distintos hospitales
También, pidieron que se les deje de confrontar con la sociedad señalando que es mentira lo que afirman sobre el desbasto.
“La gente nos ve en la calle y dicen que estamos locos o somos alborotadores diciendo que hay desabasto y ellos salen diciendo que no lo hay”.
Presente en el encuentro, la abogada Andrea Rocha Ramírez, informó que los papás seguirán por la vía legal, el juicio de amparo, para garantizar los insumos médicos de sus hijos.
No hay fecha para un nuevo encuentro con las autoridades.

INTERMEDIARIOS


De acuerdo con la Secretaría de Gobernación, durante la reunión, el titular de la Unidad de Gobierno, Fausto Pedro Razo Vázquez, refrendó que esta dependencia es intermediaria y tiende puentes para acercar a las autoridades de salud con las madres y los padres.
"La Secretaría de Gobernación continuará coadyuvando para que las autoridades en materia de salud atiendan el desabasto que pudiera poner en riesgo algún tema de gobernabilidad".

jcp.











Es la ineptitud de los estatistas

Juegos de poder

Es la ineptitud de los estatistas.

• En todas las sociedades, hasta las que tienen mejores niveles de seguridad, existen monstruos de este tipo. La labor del Estado es protegernos de éstos. Bueno, pues el Estado mexicano, a pesar de estar gobernado por estatistas, no hizo absolutamente nada para proteger a una menor de siete años de ser víctima de las más terribles monstruosidades.


19 de Febrero de 2020,

No, señor Presidente, no es el neoliberalismo el que explica la enorme cantidad de feminicidios que hay en nuestro país. Tampoco el individualismo ni el egoísmo. Los asesinatos de mujeres por ser mujeres se deben, por un lado, a una sociedad machista y, por el otro, a la ineptitud del Estado mexicano.
Los estatistas, como López Obrador, exaltan el poder y la preeminencia del Estado sobre otras entidades sociales (el individuo, la familia, las comunidades, las iglesias, el mercado). Creen, a pie juntillas, en la intervención estatal para resolver mil y un problemas de la humanidad. Están, desde luego, en su derecho de creer esto. Lo que es una vergüenza es que, mientras profesan esa fe estatista, no hacen nada por mejorar las capacidades del Estado para resolver el problema social más importante que tiene este país: la inseguridad.
Hasta los neoliberales más acérrimos saben que la seguridad no la puede solucionar el mercado. Por su naturaleza, es un bien público. Se requiere que el Estado intervenga para proveer este servicio básico para toda la sociedad.
Tomemos el caso del secuestro, tortura y asesinato de la niña Fátima. Lo hicieron, sin duda, unos individuos crueles e incivilizados. En todas las sociedades, hasta las que tienen mejores niveles de seguridad, existen monstruos de este tipo. La labor del Estado es protegernos de éstos. Bueno, pues el Estado mexicano, a pesar de estar gobernado por estatistas, no hizo absolutamente nada para proteger a una menor de siete años de ser víctima de las más terribles monstruosidades.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México sabía, desde 2015, que la menor vivía en un hogar violento con dos padres enfermos. ¿Y qué hizo esta institución del Estado para cuidar a Fátima? Nada.
Una desconocida recogió a la niña de la escuela. Sus parientes rápidamente acudieron a la Fiscalía de la Ciudad de México para reportar su desaparición. Tuvieron que acudir a distintas oficinas porque no los querían ayudar. ¿Qué hizo esta institución del Estado para buscar a la menor secuestrada? Nada.
Por fin se pusieron a trabajar cuando el caso tomó fuerza en las “benditas” redes sociales. Las autoridades, sin embargo, no pudieron utilizar las cámaras de seguridad que están en las calles capitalinas para investigar el paradero de Fátima. ¡No servían! Se tuvo que recurrir a cámaras privadas para captar la imagen de la señora que secuestró a la niña.
La jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha reconocido que hubo “una cadena de negligencia” en el caso de Fátima. Ah, bueno: los estatistas reconociendo la ineptitud del Estado. ¿Para eso querían gobernar?
Los contribuyentes pagamos impuestos para que el Estado nos proteja. Ésa es su principal labor. Pero los gobernantes de Morena andan muy mareados con el poder que tienen. Mucho bla, bla, bla y pocos resultados. Total, siempre le pueden echar la culpa al pasado, al neoliberalismo o a la cadena de negligencias. Puros pretextos.
Si van a ser estatistas, séanlo con enjundia en el tema de la seguridad pública. Mejoren las instituciones del Estado: policías, fiscales, jueces y cárceles.
Me temo que están haciendo lo contrario. Leo, por ejemplo, en el editorial de ayer de Javier Tejado en El Universal lo siguiente: “Los salarios reducidos y las capacidades técnicas de los funcionarios públicos encargados de presentar las denuncias y mantener las diligencias contra criminales son un tema. También, con el retiro masivo de escoltas y protección a funcionarios que sí las necesitaban —o los que, por ley, tenían derecho a ella— ha generado un vacío de poder en el que muchos ya no se enfrentan a la delincuencia, pues no hay garantía alguna de que su integridad física y la de sus familias sea duradera”.
“Nadie nos hizo caso”, reclama la tía de Fátima con toda razón. Pero el Presidente y la Jefa de Gobierno no escuchan. Ellos están en lo suyo: en la grandiosa transformación de la vida pública del país. Ajá. Mejor que se pongan a trabajar y que utilicen su fe estatista para fortalecer las instituciones del Estado encargadas de proveerle seguridad a los ciudadanos.










El Ayotzinapa de López Obrador…”.




19 de Febrero de 2020
Ni los senadores de Morena —salvo Martí Batres— le compraron al presidente López Obrador el argumento de que la tortura, violación y muerte de la pequeña Fátima, de siete años, es resultado del neoliberalismo.
Ni siquiera Eduardo Ramírez, hombre de confianza de Ricardo Monreal en la bancada guinda, se atrevió a respaldar semejante despropósito. “Los modelos económicos son cosa aparte”, dijo.
Y es que a una veintena de legisladores —la mayoría mujeres—reunidos en rueda de prensa, les hicimos la siguiente pregunta:
¿El asesinato de Fátima es culpa del neoliberalismo o de la negligencia de autoridades, como ya reconoció Claudia Sheinbaum?.
Nadie parecía querer entrarle al tema. Segundos de silencio, hasta que se escuchó la voz de la senadora Rocío Adriana Abreu, de Campeche.
Su respuesta tuvo tintes cantinflescos. Juzgue usted:
“Es un tema que tiene que ver con todo. Tiene que ver con la obligación de cada una de las áreas competentes de asumir, de realizar su labor. Tenemos casos y exhortamos el Poder Legislativo y al Poder Judicial. No es el caso de sólo estas dos situaciones.
“Sabemos que a nivel nacional, desde hace mucho tiempo y también hoy en día, hay un tema de retrasos en los expedientes. Hay un tortuguismo, hay una presión de situaciones que, desgraciadamente, lo que señala hoy la ciudadanía es una procuración expedita, como debe de ser, y no los viacrucis que vivimos ahorita.
“Es una cuestión de cada área competente. Por eso están divididos en tres poderes, cada uno tiene competencia.
“Desde el Ejecutivo de dictar las normas para atajar las normas de un problema que cada día va creciendo.
“Desde el Legislativo para generar los marcos en razón a ello y desde el Judicial, que es donde a final de cuentas está el mayor retraso…”.
El vericueto en el que se metió la senadora nos obligó a reformular la pregunta:
¿Alguno de ustedes se atrevería a decir que es culpa del neoliberalismo?
Fue aquí donde intervino José Eduardo Ramírez:
“Vamos a ubicar los contextos. Estamos condenando hechos que nos ofenden y nos lastiman a todos los mexicanos. El tema de Zacatecas —la mujer que mandaron a un penal de hombres donde la violaron—, el tema de Fátima en la Ciudad de México. No estamos hablando de modelos económicos. Yo no escuché que alguien hablara de modelos económicos.
— El Presidente de la República—, le recordamos.
— Los modelos económicos son otra cosa aparte—, remató.
Y dio por terminada la rueda de prensa.

 * Senadores de Morena, consultados en corto, reconocen el mal manejo que de los “feminicidios” ha hecho el Presidente. No se engañan. Saben que a las mujeres les indignó sentir que ponía la rifa del avión por encima de los feminicidios.
Uno de ellos, incluso, llegó a decirnos que el mal manejo del tema, como culpar al neoliberalismo de la muerte de Fátima, puede transformarse en “el Ayotzinapa de López Obrador…”.
Senadores de oposición, como Emilio Álvarez Icaza, coinciden: “Es el fin de la luna de miel”, aseguran.

  * Lydia Cordero, sicóloga especializada en violencia familiar y sexual, le dijo a CNN que la declaración de López Obrador, en la que culpa al neoliberalismo de lo que ocurre, es un desatino total.
“Nos muestra que se siente incómodo con el tema. No le gusta que se aborde, ni que se confronte. Nos habla de una incapacidad para enfrentar la problemática como es”, dijo.
Y tan le incomoda que ayer volvió a las andadas. En la mañanera le recordó a “los conservadores” —término que usa para fustigar a los que piensan diferente — que ahora, en medios, en casi todos, hay mucho oportunismo. Zopilotean”.

 * Consulta Mitofsky difundió ayer los resultados de una encuesta de seguimiento sobre feminicidios. Un 69.1% dice que han aumentado; 19.9% considera que sigue igual. 4.5%, que ha disminuido, y un 6.5 por ciento no se pronunció.
La misma encuesta señala que 47.6 por ciento de la población considera que la actuación de las autoridades “es la misma de siempre”; 45 por ciento pide “más atención al tema”.
Sobre las manifestaciones, a veces pacíficas, a veces violentas, 47 por ciento las rechaza; 26.7%, las apoya; el resto no se pronunció.








Ideología del gobierno daña la economía.

19/02/2020 - 8:11am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.

El gobierno no ha presentado el Acuerdo Nacional de Inversión en el Sector Energético, porque todo apunta a que se marginó a la iniciativa privada del atractivo sustancial de esa industria.

Lo que se consiguió en el sexenio anterior, se perdió en este.

Por eso se echa toda la caballería mediática contra el pasado, y tamales para los ingenuos compradores de cachitos de Lotería de a 20 millones de pesos cada uno.

Con su dinero, los empresarios van a compensar, en parte, lo que se recortó en Salud para metérselo a Pemex, donde no tienen cabida.

¿Aún no entienden? No hay remedio. Son incompatibles.

El lunes se anunció que la empresa italiana ENI encontró un yacimiento de crudo ligero frente a la costa de Veracruz y Tabasco, en un bloque que ganó en la Ronda 2 del sexenio pasado.

Trescientos millones de barriles puede tener el yacimiento, y una producción diaria de diez mil barriles.

Mayor fue el hallazgo de Sierra, Premier y Talos Energy, que alcanza los 670 millones de barriles.

Todo lo anterior fue parte de la Ronda 2 de la Secretaría de Energía. Ya no habrá Ronda 3. Se acabó.

¿Cuánto le costó al gobierno mexicano la exploración y perforación de esos yacimientos?

Cero pesos con cero centavos.

¿Cuánto le va a costar al gobierno mexicano extraer ese crudo?

Cero pesos con cero centavos.

¿Cuánto va a ganar el gobierno mexicano con esos hallazgos en que no invirtió nada?

Hasta 80 centavos por cada dólar de petróleo extraído.

En contraparte, el director de Pemex informó en septiembre que –gracias a la inyección de recursos– a fines de 2019 estarían produciéndose 103 mil barriles diarios en los trece campos prioritarios que desarrollaba Pemex.

¿La realidad? De esos trece campos sólo empezaron a producir tres, con cuatro mil 417 barriles diarios en total. Es decir, sólo 4 por ciento de lo calculado por el director de la empresa.

A Pemex se le inyectaron el año pasado cinco mil millones de dólares provenientes de aportaciones fiscales y de “ahorros obtenidos en la lucha contra el huachicol”.

Todos sabemos que en esos “ahorros” van medicinas que se dejaron de comprar, ingresos de enfermeras y personal médico (practicantes) que se dejaron de pagar, caminos que se dejaron de hacer.

El 28 de enero, un exultante López Obrador informó a la nación que, al fin, “se rescató a Pemex”. Dijo más: “Está muy bien Pemex, eso es lo que puedo decir... ¿Qué es lo que celebramos ahora? Que se detuvo la caída en la producción y ya tenemos un repunte en la producción”.

Muy bien, salvo un detalle:
los datos verdaderos indican lo contrario.

En 2019, a pesar de que se le inyectaron a Pemex esos cinco mil millones de dólares (97 mil millones de pesos), cayó la producción en 6.8 por ciento respecto a 2018. Sus exportaciones en volumen fueron las peores desde 1981.

En dinero, las exportaciones bajaron 18.4 según el anuario estadístico de la propia empresa. También cayó la venta de gasolina en el país 12.3 por ciento
.

AMLO hizo campaña contra el 'gasolinazo' y prometió que lo revertiría pues era “una vergüenza que la gasolina sea más cara en México que en Estados Unidos”. ¿Qué pasó?

Pasa que no se revirtió el 'gasolinazo' y el gobierno de la 4T vive de él.

Ahora el litro de gasolina Magna cuesta alrededor de 20 pesos el litro promedio en el país, y el promedio en Estados Unidos es de 13 pesos el litro.

Se le mete dinero bueno al malo. Este año se le inyectarán otros cinco mil millones de dólares a Pemex, mientras que los precios de los hidrocarburos en el mundo van para abajo.

Maromas y dispendios se multiplican para evitar que las empresas entren, como en todo el resto del mundo, a invertir para explorar y extraer petróleo, pagando una tasa de cerca de 80 centavos por dólar extraído.

En electricidad el cuento anti-IP es el mismo. Para afuera: se congelaron las subastas para que empresarios puedan producir energías limpias, con lo que el país le cierra la puerta a ocho mil millones de dólares en inversiones de aquí a 2024, y desdeña la generación de 54 mil empleos directos e indirectos (El Financiero, 6 de febrero).

¿Es más barata la electricidad en manos del monopolio estatal y sus energías fósiles?

Nuestro especialista en la materia, Jonathan Ruiz, apuntó, con datos de la comercializadora Compare Power, que en Texas los contratos de mil kilowatts hora por mes cuestan mil 400 pesos, y aquí, con tarifa 1 (la más usual) el pago es de dos mil 535 pesos por mes.

La ideología domina al Presidente. Una ideología de los años 70 que nada tiene que ver con el mundo de 2020. Lo pagaremos.
















































































































































































EU arresta mexicano acusado de ser espía de Rusia.

El mexicano Héctor Alejandro Cabrera Fuentes, según documentos judiciales de Estados Unidos, habría sido contratado por un funcionario ruso en 2019 para espiar un vehículo de una fuente del Gobierno estadounidense.

18/02/2020.


Bloomberg.


El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó este martes que arrestó a un ciudadano mexicano que es acusado de ser agente encubierto del Gobierno de Rusia.

Se trata del ciudadano Héctor Alejandro Cabrera Fuentes, quien, según documentos judiciales, habría sido contratado por un funcionario ruso en 2019 para espiar un vehículo de una fuente del Gobierno estadounidense.

El Departamento de Justicia señaló en un comunicado que en 2019 el funcionario ruso ordenó a Cabrera Fuentes rentar un departamento en Florida. Después de esto, el mexicano viajó a Rusia para llevar a cabo los preparativos de la vigilancia.

En febrero de 2020, Cabrera Fuentes se reunió de nuevo en Moscú con el funcionario ruso.

"En el encuentro, el funcionario del Gobierno de Rusia le dio a Fuentes una descripción física del vehículo de EU y le indicó a Fuentes que localizara el vehículo, que obtuviera el número de placa y que le brindara la ubicación exacta en donde se encontraba el auto", recalcó el Departamento de Justicia.

El funcionario ruso le había dicho al ciudadano mexicano que se reunieran de nuevo en abril o mayo para que le informara los resultados de la búsqueda, de acuerdo con los documentos.

Los documentos explican que Cabrera Fuentes viajó a Miami el 13 de febrero desde la Ciudad de México. Al día siguiente, el mexicano, que viajaba por las calles en un auto rentado, llamó la atención de un guardia de seguridad donde residía la fuente del Gobierno estadounidense.

En el momento en que el guardia de seguridad se acercó al auto rentado por el mexicano, el compañero de viaje de Fuentes, que reside y está legalmente casado con Fuentes en México, se alejó del auto de alquiler y se dirigió hacia el vehículo del Gobierno de EU para tomar una fotografía de las placas.

Cuando el agente le preguntó a Fuentes y a su compañero de viaje por qué se encontraban ahí, el mexicano detenido proporcionó el nombre de una persona a quien supuestamente estaban visitando. El elemento de seguridad no reconoció a la persona que vivía allí y le dijo a Fuentes que abandonara las instalaciones.

En la noche del 16 de febrero, agrega el comunicado, Fuentes y su compañero de viaje llegaron al Aeropuerto Internacional de Miami para ir a la Ciudad de México. Sin embargo, la operación se cayó en ese momento.

En el aeropuerto, el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza estadounidense inspeccionó el teléfono del compañero de viaje de Cabrera Fuentes y encontró una imagen de la placa del vehículo espiado en la carpeta de imágenes recientemente eliminadas.

Cuando se le preguntó acerca de la foto, Fuentes admitió que le había encargado a su compañero de viaje que la tomara.

En una revisión, se reveló un mensaje de WhatsApp de su compañero de viaje enviado a Fuentes con la misma fotografía de las placas. El mexicano arrestado admitió ante agentes que un funcionario del Gobierno ruso le ordenó que realizara esta operación.

Documentos judiciales indicaron, destacó el Departamento de Justicia, que los mensajes en el teléfono de Fuentes son prueba de que el funcionario ruso inició y dirigió las reuniones.



Quién es el científico mexicano detenido en Miami por espiar para Rusia.

Un funcionario ruso le dio la “descripción física del vehículo de una fuente del gobierno estadounidense y le pidió que localizara el coche, obtuviera su número de matrícula y su ubicación física", según la justicia estadounidense.

19 de febrero de 2020.


Científico acusado de espiar para Rusia (Fotoarte: Steve Allen/Infobae)


El ciudadano mexicano Héctor Alejandro Cabrera Fuentes fue arrestado el pasado 16 de febrero en Miami, Florida, acusado de espiar para Rusia a una fuente del gobierno de Estados Unidos.

Cabrera Fuentes con residencia en Singapur, fue detenido por “actuar en Estados Unidos para un gobierno extranjero (Rusia) sin notificar a la fiscalía y por conspirar para hacerlo”, detalló el Departamento de Estado en un comunicado.

De acuerdo con los documentos judiciales, el gobierno ruso reclutó a Héctor Alejandro Cabrera Fuentes el año pasado, lo instruyó para que alquilara un apartamento específico a nombre de otra persona y le ordenó que mantuviera en secreto sus viajes a Moscú.

En uno de esos viajes, en febrero de este año, un funcionario ruso el dio la “descripción física del vehículo de una fuente del gobierno estadounidense y le pidió que localizara el coche, obtuviera su número de matrícula y su ubicación física”, según el comunicado.

Comunicado del Departamento de Justicia de EEUU (Foto: https://www.justice.gov/)


El 13 de febrero, Cabrera Fuentes viajó a Miami, Florida, desde México. Al día siguiente, su auto de alquiler llamó la atención del guardia de seguridad del lugar donde vive “la fuente del gobierno estadounidense” porque el supuesto agente ruso se había pegado a otro coche para ingresar al edificio antes de que se cerrara el portón.


La noche del 16 de febrero, cuando Héctor Alejandro se disponía a abandonar Estados Unidos en el aeropuerto de Miami, las autoridades de aduana registraron su teléfono y hallaron en él la fotografía de la matrícula del funcionario estadounidense que estaba siendo espiado. También quedó en evidencia un mensaje de WhatsApp con la fotografía de la matricula.

El comunicado del Departamento de Estado no detalla quién era la “fuente del gobierno estadounidense” cuyo vehículo estaba siendo espiado. La justicia fijó una audiencia preliminar para el próximo viernes y le leerá los cargos en un tribunal en Miami el 3 de marzo. Según el comunicado, Cabrera Fuentes admitió haber seguido las instrucciones de un funcionario del gobierno ruso.

Resulta que Héctor Alejandro Cabrera Fuentes es un científico mexicano originario de la población de El Espinal, y cuenta con un doctorado de Bioquímica y Microbiología, en la Universidad de Kazan en Rusia, y un segundo doctorado en Biología Humana, en la Universidad alemana de Giessen.

Héctor Alejandro Cabrera Fuentes desarrolló un método que de aplicarse en las primeras horas de manifestación de un infarto cardiaco o cerebral reduce la magnitud del daño (Foto: Twitter@@camaradamarko)


Desarrolló un método que de aplicarse en las primeras horas de manifestación de un infarto cardíaco o cerebral reduce la magnitud del daño desde tres vertientes: la disminución de un proceso inflamatorio, activación vascular y muerte celular del corazón.

El sistema redujo en 17% la muerte celular en pacientes crónico-degenerativos con hipertensión y diabetes que sufrieron un infarto, previo dolor de pecho, en las islas Mauricio en África Oriental.

El logro le ha valido al científico el reconocimiento de la comunidad médico-científica del mundo, uno de ellos como el “Mejor investigador joven en ciencias básicas y traslacionales” durante el 16 Congreso sobre Revascularización Coronaria. Nuevas fronteras en intervención cardiovascular”, efectuado en Busan, Corea del Sur en diciembre de 2016.

En ese evento internacional se presentan los últimos avances en intervención coronaria compleja, ensayos clínicos, modalidades de imagen e investigación traslacional, entre otros importantes temas alusivos a la revascularización coronaria.

El logro le ha valido al científico el reconocimiento de la comunidad médico-científica del mundo, uno de ellos como el “Mejor investigador joven en ciencias básicas y traslacionales” (Foto: Twitter@@utvco).


Ese mismo año y por el mismo logro también le permitió recibir el premio Servier 2016, otorgado en abril en Buenos Aires, Argentina, por la Sociedad Internacional para la Investigación del Corazón.

En la actualidad, el doctor en microbiología Héctor Alejandro Cabrera Fuentes es jefe de grupo de tres trabajos científicos en Rusia, en Alemania y en Singapur, país en donde reside y donde se desempeña como investigador en la universidad nacional y en el Instituto Nacional de Cardiología de esa nación.

Sobre el método desarrollado explicó que al estudiar el Ácido Ribonucleico (ARN) en el cáncer se dio cuenta que se producía inflación y muerte celular, lo que dio pie a indagar este tipo de daño con otras afecciones, como arterioesclerosis o infarto, en los que las células mueren por falta de oxígeno (isquemia).

Es en ese momento cuando se libera el ARN y junto a mi grupo de trabajo aplicamos diferentes ribonucleasas de bacterias y de otras células humanas activas, y descubrimos que este mecanismo es activando en los órganos del cuerpo por medio de un baumanómetro, es decir, podemos inducir la liberación de estas ribonucleasas activas y disminuir el tamaño de un infarto al aplicar el instrumento por cinco minutos a 200 milímetros de mercurio, luego se relaja y se vuelve a aplicar, de esta manera las ribonucleasas ayudan disminuir el daño por isquemia y su repercusión

Héctor Alejandro Cabrera Fuentes también creó una crema que apoya la regeneración epitelial, es decir, regenera la piel y los vasos sanguíneos (Foto: Twitter@@PorMexicoF).


Por otra parte, después de dos meses de tratamiento y aplicación de una crema desarrollada en el Centro de Biotecnología del Tecnológico de Monterrey, se registran los primeros resultados de pacientes que han sido curados de las lesiones en sus extremidades. Cabrera Fuentes explicó que fueron entregadas de manera gratuita 300 dosis de este medicamento para que fuera aplicado a los pacientes diabéticos que presentan lesiones en las extremidades.

Esta crema apoya la regeneración epitelial, es decir, regenera la piel y los vasos sanguíneos, lo que permite que los pacientes no pierdan sus extremidades y estos resultados se mostraron con personas que tenían cerca de cinco semanas de estar usando la pomada.



El Tribunal Electoral de Bolivia inhabilitó Evo Moralesno podrá ser candidato a senador.

El ex presidente no podrá competir en los comicios del próximo 3 de mayo. También fue imposibilitado su ex canciller Diego Pary.

19 de febrero de 2020.

Evo Morales (REUTERS/Mario De Fina)


El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia inhabilitó la candidatura del ex presidente Evo Morales como senador por Cochabamba. El órgano tomó la misma medida con el ex canciller Diego Pary, quien aspiraba a la primera senaturía por Potosí.

Con esta decisión, el ente electoral dio por concluido el debate que se había gestado el pasado 29 de enero, cuando se anunció que Morales volvería a Bolivia pero como senador, lo que provocó especulaciones de todas las agrupaciones políticas.

De acuerdo a fuentes consultadas por el periódico boliviano El Deber, los vocales del TSE darán a conocer los argumentos de la decisión este miércoles.

En tanto, Luis Arce, candidato a la presidencia por el partido de Morales (MAS), fue habilitado y competirá sin restricciones. Este martes fue recibido por el presidente argentino, Alberto Fernández, en la Casa Rosada.

"Hemos coincidido con el presidente Fernández en que la demanda interna es el mejor motor para reactivar la economía de nuestros países, por lo que las políticas económicas que buscan éxito deberían considerar este principio”, aseveró Arce en un comunicado.

Luis Arce junto a Evo Morales en Buenos Aires (REUTERS/Agustin Marcarian)


Según fuentes de la campaña de Arce, el jefe de Estado argentino le dijo que si fuese boliviano, “votaría” por él, mientras que ante la petición de Arce de que la comunidad internacional garantice un proceso electoral transparente en Bolivia, las mismas fuentes recalcaron que el presidente argentino se comprometió a ello.

Arce, favorito en los sondeos, se mostró seguro este martes en una charla con EFE de que ganará en primera vuelta los comicios de mayo y que será él y no el ex mandatario quien tome las decisiones en ese Gobierno, que deberá centrarse, remarcó, en “reconstruir la economía” destrozada por el Ejecutivo “de facto” de Jeanine Añez.

En una entrevista en Buenos Aires, donde desde hace dos meses vive Morales, a quien califica como el “líder indiscutible” de su partido, Arce se mostró contento por una reciente encuesta que le dio un 31,6 % de intención de voto, por delante de sus principales competidores, Carlos Mesa (17,1 %) y Añez (16,5 %), pero afirmó que puede obtener “más”.

“Creo que hay buenas perspectivas de tener un relacionamiento comercial e inversiones entre Bolivia y Argentina provechosa para ambos”, destacó al referirse a la reunión con Fernández, horas antes de que se produjera.


Acusado de robo y extorsión, el líder sindical que apoya a AMLO.

Pedro Haces Barba ofreció su apoyo incondicional al presidente.




Por Staff | Miércoles, Febrero 19, 2020 | Foto / Agencia Enfoque.


Con antecedentes penales por robo y acusado, hace 20 años, de extorsionar y vender protección, Pedro Haces Barba, es el líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) y senador suplente por Morena.

Haces Barba organizó el lunes un magno evento que contó con la presencia del presidente López Obrador a quien el dirigente le ofreció incondicionalidad plena.

El dirigente sindical busca conformar también su partido político denominado Fuerza Social por México, según una nota del diario Reforma.

En marzo de 1998, Pedro Haces fue detenido por la entonces Procuraduría del Distrito Federal, acusado de robo de auto y portación de arma, según la acusación CRV/114/98-03, y turnó el caso a la PGR donde se abrió el expediente 21043/D/98.

En ese mismo año, el Consejo Nacional de Seguridad Privada lo acusó de extorsionar y vender protección a través del Sindicato Nacional de Trabajadores de Seguridad Privada, Vigilancia, Traslado de Valores, Manufacturas de Equipo de Seguridad, Limpieza, y Mantenimiento y Similares de la República Mexicana.

Según las denuncias, obligaba a empresas a afiliar a trabajadores a su gremio y solicitaba el 4 por ciento del total de la nómina.



La crisis en salud se va a poner peor estas semanas.

por Carlos loret de Mola.


Es buenísima la intención del presidente López Obrador de intentar frenar la corrupción en la compra de medicinas. Tratándose de contratos en la era Peña Nieto, lo raro es que no hubiera mordidas de por medio.

Tampoco se puede cuestionar el método de compras consolidadas. Eso significa hacer una megacompra de medicinas y lograr mejores precios de las farmacéuticas que en muchos productos suelen tener márgenes de utilidad muy amplios. Además se evita realizar compras estatales en las que el precio de venta era más alto, y también se abría espacio para la corrupción de no pocos gobernadores.

El problema, como prácticamente todo en el Gobierno federal actual, es que parten de un buen diagnóstico, con las mejores intenciones, pero su implementación carece de técnica y profesionalismo, y terminan estrellándose con la realidad. Al final, a los mexicanos nos sale más caro el caldo que las albóndigas. Ejemplos sobran. El de las medicinas es uno:

Por muchos años, los procesos de compra de medicamenos iniciaban en febrero del año previo al que se necesitaban. Es decir, con 11 meses de anticipación. Esta vez, se inició a mediados de año. Y hay cosas a las que no se les puede meter el acelerador: por ejemplo, la industria farmacéutica mexicana importa casi todos los precursores químicos y aquí “arman” las medicinas. El barco que trae esos precursores no puede navegar más rápido.

Antes, el fallo de la licitación de compra de medicinas del año siguiente se daba a finales de octubre, máximo principios de noviembre del año previo. Esta vez se dio el 24 de diciembre, ya en vacaciones. No hay modo humano de que en una semana esté listo el abasto para todo el país.

Encima, como consideran que la distribución de medicinas es coyotaje, decidieron hacer licitaciones para comprar medicamentos, pero no para distribuirlos en todo el país. Eso retrasa aún más el abasto.

Con todos estos tropiezos y retrasos, es previsible que la crisis de desabasto de medicinas continúe, se profundice y si todo sale bien, comience a resolverse hasta el próximo mes.


Saciamorbos

Se le complican las cosas al subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta.

Se le complica el pasado, porque la Secretaría de la Función Pública ya sancionó al exdirector de la sospechosísima Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, Ovidio Noval Nicolau, acusado de entregar, mediante un contrato irregular, una superficie de agua de 159 mil metros cuadrados a una empresa privada. Un caso frente al que cerró los ojos el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, quien decidió nombrar al frente de esa API al socio de Noval, el capitán Héctor Mora Gómez. La sanción de SFP ya está, pero el Consejo de la API, controlado por Mora, no ha actuado en consecuencia. Buena parte de esta trama sucedió mientras el subsecretario Peralta era el jefe de las Aduanas.

Se le complica también el futuro, porque le asignaron resolver el peligroso tema de la vaquita marina con todo y el crimen organizado que la tiene al borde de la extinción. El subsecretario lo presumió en redes sociales y apenas hace unos días, se registraron balazos contra una embarcación de la ONG internacional Sea Shepherd, sin que hicieran nada los agentes federales destinados a su protección.






Antes de ser asesinada, Miroslava habría sido amenazada por exsecretario de Javier Corral.

José Luévano Rodríguez fue alguien muy cercano al gobernador de Chihuahua y amedrentó varias veces a la comunicadora.

Por La Otra Opinión.
-febrero 18, 7:18 pm.




Durante el primer día del juicio contra el único detenido por el asesinato de la periodista, Miroslava Breach –cometido el 23 de marzo de 2017–, salió a la luz que tres políticos panistas, en Chihuahua, la amenazaron.

De acuerdo con lo declarado por Juan Carlos ‘N’, alias “El Larry” –supuesto autor material del crimen–, los miembros del blanquiazul que amedrentaron a Breach, fueron:

  • José Luévano Rodríguez, exsecretario de particular del gobernador Javier Corral y actual director del Instituto Chihuahuense para la Infraestructura Educativa.
  • Alfredo Piñera Guevera, vocero de la bancada del PAN en el Congreso de Chihuahua.
  • Hugo Amed Schultz, exalcalde de Chínipas, donde según las investigaciones de Breach, opera el cártel de Los Salázar; actualmente tiene plaza de maestro en la Secretaría de Educación del estado.

Con base en información de un testigo anónimo –mismo que le contó al diario La Jornada— que en reiteradas ocasiones, y por diversos medios, los tres funcionarios, antes señalados, le advirtieron a la reportera que tuviera cuidado con lo que escribía respecto a “los mensajeros del narco”.
Corral le prometió protección a Breach

Otro dato que también salió a relucir en el juicio, es que el gobernador de la entidad, Javier Corral — en ese tiempo candidato y cercano a la comunicadora–, estaba enterado de las amenazas.

Ante esta situación, el panista, le prometió que giraría instrucciones a sus correligionarios para que la dejaran en paz. Sin embargo, eso nunca pasó y terminaron por matar a Miroslava Breach.

Con información de Expansión.



La culpa es de Fátima.

19/02/2020 - 7:53.
Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


Fátima era mujer, niña y pobre. Y sus padres, según las autoridades, tenían problemas mentales. Cuando desapareció y presentaron la denuncia, no hicieron nada en la Fiscalía de Xochimilco. Tuvieron que cruzar la ciudad para presentarla en Azcapotzalco, pero ni así se activó la Alerta Amber.

Pasaron 24 horas –esas críticas 24 horas que dicen los investigadores son cruciales para resolver casos–, para que comenzaran a hacer algo las autoridades. Avanzaron los días con Fátima desaparecida. Cuando preguntó la prensa por ella el viernes pasado a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum respondió con un “ahora no”. Cuando le estalló en las manos su asesinato, del “ahora no” su gobierno pasó a culpar indirectamente a la familia de ser la responsable del crimen. Así es en este México al revés. Que la privaran de su libertad, tiraran sus dientes a golpes y la mataran, era permisible. Era mujer, niña y pobre.

Fátima es un dolor con nombre y apellido, pero también un manotazo que recuerda que este fenómeno criminal ha sido soslayado, minimizado y mal tratado por las autoridades. Contra su propia idea del problema, Sheinbaum resistió las demandas de que decretara una alerta de género, hasta hace 84 días, aunque sólo lo hizo por violencia sexual, resistiéndose a pedirla por feminicidio. No se comprende por qué. El año pasado hubo poco más de mil 300 desapariciones de mujeres y niñas en la ciudad que gobierna. De ellas, 898 todavía no han sido encontradas. Si el problema es tan grave, ¿por qué no ven su dimensión?

Políticos de marquesina y reflectores, de tinta y de papel, reaccionan hasta que quedan atrapados en polémicas y conflictos, a los que los lleva su falta de empatía con las víctimas y su tardía reacción para enfrentar los problemas que les saltan. Le tiene que explotar una crisis en las manos para que, llenas de fuego, traten de apagarlo.

Hoy, lo primero fue buscar la justificación ideológica. “El feminicidio es culpa del neoliberalismo”, fue el primer brinco. Como no pegó, cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador, trataron de desviar el caudaloso cauce de la crítica.

Trazaron analogías con la tragedia de la guardería ABC de Hermosillo, donde murieron 49 niños en 2009 y se había exonerado a 22 inculpados hasta que la presión de la prensa ayudó a la condena de 19, y culparon al mítico Grupo Atlacomulco por el feminicidio… en el Estado de México. Al final, como siempre, era culpa de la “prensa corrupta”, que hace del desabasto de medicinas, las desapariciones y los feminicidios, “un circo”.

Politizar el feminicidio, como hacerlo con las estancias infantiles, el desabasto de medicinas o la inseguridad, es un callejón sin salida. No conduce a nada salvo a estrellarse con sus propias realidades. La incapacidad tiene el spin presidencial del ataque a las fuerzas del mal que actúan contra su gobierno y el de su protegida, pero al final del día el problema que afecta a personas que defienden lo suyo, sin color partidista ni filiación ideológica, los vuelve a acorralar.

El feminicidio va a perseguir a las autoridades si no toman acciones concretas. Personas afines al proyecto de López Obrador, alejadas de lo planfetario y de la búsqueda de unicornios azules pintados de azul y de verde, blanco y rojo, han estado recomendando al Presidente que atienda el problema en su justa dimensión y con la prontitud que exige el caso.

María de la Luz Estrada, coordinadora del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, dice que se tiene que romper la cadena de impunidad. El caso de Fátima sería un buen comienzo. En su escuela se ignoró el protocolo que les impiden entregar a un menor a quien no está autorizado para ello. Si la madre se tardó 20 minutos en recoger a Fátima, ¿por qué se lo entregaron a otra persona? El protocolo indica que si no se presentan por el menor, lo lleven a la Fiscalía local para minimizar el problema de la trata. Si no atendieron la denuncia con la velocidad que se establecía, el siguiente eslabón de responsabilidad también debe ser investigado y agotado. Si las cámaras policiales no funcionaban, ¿por qué tampoco se buscaron inmediatamente las imágenes de las cámaras privadas? Si la Fiscalía tardó más de 24 horas en actuar, ¿qué autoridad fue omisa o negligente? Si todo esto no está conectado con una cadena de irregularidades que deberían conducir a sanciones, entonces la línea de investigación podría tocar las componendas entre autoridades y delincuentes.

Estrada dice, a contracorriente de la línea de pensamiento que siguen algunas autoridades, que los feminicidios no son de autoría de locos, sino de abusadores, controladores y tratantes de personas. La Ciudad de México es parte del corredor de trata que incluye dentro de su eje negro a Tlaxcala, Hidalgo y el Estado de México. La solución, por tanto, no sólo en esta región sino en el país, tiene que ser integral y transversal, en donde se combata las raíces del feminicidio, que se encuentran en la desigualdad de género.

Una estrategia requiere, como lo han sugerido diferentes expertos en el mundo, empoderar a las mujeres, remover las restricciones para mejores servicios de salud, transporte seguro, erradicación de la segregación sexual, y abrirles las oportunidades para que puedan adquirir activos.

Las dos grandes vertientes van juntas. Combatir la impunidad y romper los círculos criminales de la trata, y el diseño de una política pública que combata al feminicidio, con instrumentos, no con retórica ni demagogia desgastada. Fátima era mujer, niña y pobre. Pero es una vileza de los moralmente miserables, que su crimen, ícono de un problema incontenible, sea tratado con desprecio institucional.






Encinas recomienda a Solalinde no meterse en temas gubernamentales sobre migración.

Tanto el padre como el funcionario son, en parte, responsables de las violaciones a los derechos humanos de los migrantes.

Por La Otra Opinión.
-febrero 18, 5:53 pm.



Este martes, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, le recomendó al padre, Alejandro Solalinde, que se enfoque en su labor pastoral y no se meta en las tareas del Estado respecto a la migración.

Fue en una entrevista, donde el funcionario federal detalló que el gobierno está atendiendo a los migrantes, a los cuales se les otorgan todas las facilidades para que logren establecerse en nuestro país.

“Yo respeto y reconozco profundamente la labor del padre Solalinde, creo que es una labor ejemplar en la defensa de los derechos de los migrantes. Tenemos diferencias, pero la principal es que no ha reconocido el padre Solalinde los linderos entre su labor pastoral y las responsabilidades del Estado”, enfatizó.

Después de cargar contra el prelado, Encinas Rodríguez detalló que México no es el muro de Donald Trump, al tiempo de insistir en que las autoridades dejan ingresar a los viajeros de manera ordenada y segura.

“México no es el muro de los Estados Unidos, aquí se están atendiendo todos los derechos que tienen los migrantes para una migración ordenada y segura y toda la gente que quiere ingresar al país, incluso establecerse en México estamos dando todas las facilidades”, agregó.

Pero antes de concluir la comparecencia, Alejandro Encinas, le recordó a Solalinde Guerra que debe saber diferenciar cuáles son las responsabilidades del Estado y cuáles son las de la labor pastoral que éste último realiza, por lo que sentenció: “El Estado está cumpliendo su responsabilidad”.

Mientras la “Cuarta Transformación” siga violando los derechos humanos de los migrantes, Encinas y Solalinde serán, en parte, responsables de eso.

Con información de El Sol de México.

Astillero.
Farsa de Grupo México // Ceden concesión minera // Se quedan con lo principal // A 14 años de Pasta de Conchos.

Julio Hernández López.

▲ QUE SE MANIFIESTEN, PERO DE FORMA PACÍFICA, PIDE AMLO. Afuera de Palacio Nacional mujeres pintaron consignas en las que exigen se ponga fin a los feminicidios. Adentro, el presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó la creación de fiscalías especializadas para atender la violencia de género y llamó a que las manifestaciones sean pacíficas.Foto Yazmín Ortega Cortés.


El Grupo México anunció un regalo tramposo y convenenciero en la víspera de que se cumplan 14 años del accidente en la mina de Pasta de Conchos, en cuyo interior murieron 65 trabajadores, de los cuales solamente dos cuerpos fueron recuperados.

La poderosa empresa, que es propiedad de Germán Larrea, uno de los máximos multimillonarios del país, ha informado a la Bolsa Mexicana de Valores que devuelve al gobierno federal, en respuesta a una solicitud del presidente Andrés Manuel López Obrador, el título de concesión del proyecto minero en el que se encuentra ubicada la mencionada mina.

Supuestamente benévola, la compañía de Larrea menciona que esa devolución busca ayudar a que el gobierno obradorista reanude y tenga éxito en la recuperación de los restos de los trabajadores mineros muertos en 2006. En realidad, lo que se devuelve es solamente una de las cuatro concesiones en que se dividió el terreno original, luego del trágico suceso ya mencionado.

Durante la administración encabezada por Felipe Calderón se había intentado tal segmentación (se trató de cambiar el nombre a Unificación Laureles), para permitir que la empresa pudiese continuar con sus tareas de producción carbonífera en la mayor parte de los predios entrampados por el litigio jurídico, político y social relacionado con Pasta de Conchos. Pero fue con Enrique Peña Nieto en el gobierno federal cuando se logró esa división en cuatro partes, una de las cuales ahora cede con presunta amabilidad Grupo México, con la expectativa de liberarse así de problemas, dejarlos al gobierno federal y dedicarse plenamente a explotar sus otras tres concesiones en el área.

Es una farsa, la entrega de la concesión por parte de Grupo México, dijeron a esta columna fuentes oficiales de la Familia Pasta de Conchos, que han mantenido vivas las demandas de parte de los deudos de aquellos trabajadores mineros. Relataron los diversos intentos realizados por los directivos de ese grupo a través de los titulares de la Secretaría de Economía durante las administraciones regidas por Calderón y luego por Peña Nieto. Se quedan con lo principal, a cambio de simular un gesto de apoyo a López Obrador y, según un comunicado de prensa del citado Grupo México, reconfortar a los deudos.

Larrea y su grupo aprovecharon la ocasión para, mediante el comunicado de prensa 004/20, repetir su versión (comprobadamente falsa, históricamente condenada) de que en su momento hicieron todos los esfuerzos que les fueron posibles para rescatar los cuerpos de los trabajadores que quedaron sepultados en Pasta de Conchos. En realidad, Grupo México prefirió no realizar los gastos que 14 años después sí planea realizar la Presidencia obradorista para intentar la recuperación de esos restos, en un acto de mínima justicia.

Incluso, como si temiera o se previniera ante alguna acción gubernamental de castigo por su conducta ampliamente repudiada en aquella región minera y en una parte del país atenta a este caso, Grupo México señaló que la devolución de ese título de concesión se trata de una decisión voluntaria de la empresa, sin que cause precedente.

En realidad, Grupo México y Germán Larrea han causado suficientes precedentes para que hubiera una firme acción gubernamental en su contra. Además del tema histórico de Pasta de Conchos, el 6 de agosto de 2014 se produjo el mayor desastre ecológico de nuestro país, cuando unos 40 mil metros cúbicos de sulfato de cobre acidulado fueron derramados en un arroyo que a su vez desembocó en los ríos Bacanuchi y Sonora, provocando daños a decenas de miles de pobladores de siete municipios y al medio ambiente del lugar.

El vertido tóxico provino de la mina Buenavista del Cobre, propiedad del Grupo México, que desde entonces ha mantenido una campaña mediática de simulación remediadora y una batalla judicial para incumplir las obligaciones derivadas de ese caso. ¡Hasta mañana!.



La nueva película de superhéroes de Marvel presentará un beso homosexual 'hermoso' y conmovedor.


Uno de los actores involucrados en la película insistió en que "todos lloraron en el set" cuando los dos hombres se besaron durante el rodaje.

Martes 18 de febrero de 2020 - 7:11 pm EST.

USA-PYON / SHUTTERSTOCK.COM
Por Martin Bürger


18 de febrero de 2020 ( LifeSiteNews ) - La próxima película de superhéroes hecha por Marvel, llamada The Eternals , presentará un beso entre dos hombres.
El actor Haaz Sleiman mencionó que es importante "mostrar cuán amorosa y hermosa puede ser una familia queer". Sleiman, quien llegó a Estados Unidos desde el Líbano cuando tenía 21 años, se jactó del beso entre dos hombres: “Es un beso hermoso y muy conmovedor. Todos lloraron en el set ".
“Acabo de filmar una película de Marvel con el primer superhéroe abiertamente gay, The Eternals . Estoy casado con el superhéroe gay Phastos, interpretado por Brian Tyree Henry de Atlanta, y representamos a una familia gay y tenemos un hijo ”, explicó.
Además de interpretar a un personaje homosexual, Sleiman se identifica como un homosexual. Como informó LifeSiteNews el año pasado, Marvel buscó específicamente a un actor atraído por personas del mismo sexo. En una petición relacionada con la película, LifeSiteNews exigió: "¡Que los niños sean niños sin sexualizarlos!"
Según un artículo publicado por MSN , "La inclusión de una historia de romance entre personas del mismo sexo en The Eternals se produce después de que Marvel haya sido criticado por promocionar la representación LGBTQ en películas pasadas sin ofrecer más que una breve escena insignificante".
Los directores de Avengers: Endgame , una película de Marvel que recaudó $ 2.8 mil millones en todo el mundo, habían indicado que uno de los personajes de la película de 2019 sería homosexual. Al final, Joe Russo, uno de los directores, tuvo una breve aparición como personaje atraído por el mismo sexo.
“El personaje es un tipo promedio que forma parte de un grupo de personas de apoyo que intentan superar el dolor de perder seres queridos que desaparecieron al final de Avengers: Infinity War a manos de Thanos. Él habla sobre ir a su primera cita desde que perdió a su compañero masculino. Es tan simple como eso, un momento de parpadeo y lo perderás ”, escribió Deadline .
En marzo de 2019, la jefa de producción de Marvel, Victoria Alonso, dijo que el mundo "está listo" para un superhéroe homosexual.
Alonso enfatizó que Marvel, propiedad de Disney, está muy dedicada a la diversidad. “¿Por qué no lo estaríamos? ¿Por qué no lo estaríamos? ella preguntó, según Variety .
“Me apasiona tanto esto, tengo que decírtelo. Todo nuestro éxito se basa en personas que son increíblemente diferentes. ¿Por qué no lo haríamos? ¿Por qué solo queremos ser reconocidos por un solo tipo de persona? Nuestra audiencia es global, diversa, inclusiva. Si no lo hacemos así para ellos, fracasaremos ".
Alonso continuó indicando una aceleración y fortalecimiento de los esfuerzos de Marvel para retratar el comportamiento homosexual como normal.
“Si no ponemos el pedal del metal en la diversidad y la inclusión, no tendremos éxito continuo. Nuestra determinación es tener eso para todas las personas que están viendo nuestras películas ”, dijo.
Se ha establecido una amplia gama de superhéroes abiertamente homosexuales en los últimos años.
Una de las más famosas es Batwoman. Según Looper , "una de las diferencias más notables entre Batwoman y otros programas de televisión y películas de superhéroes es que, en un campo lleno de gente, Ruby Rose interpreta al primer superhéroe abiertamente lesbiana en un papel principal".
El primer personaje homosexual de Marvel, Northstar, salió en 1992. “El matrimonio entre personas del mismo sexo se legalizó en Nueva York de Marvel y el mundo real en 2011, y Northstar y su compañero Kyle se casaron en las primeras nupcias de superhéroes del mismo sexo de Marvel en 2012 ", Informó Looper .
A principios de este mes, los observadores especularon que Sony podría presentar un Spiderman homosexual. Una nueva película podría presentar un trío de Spiderman, interpretado por Tom Holland, Tobey Maguire y Andrew Garfield, todos los cuales han desempeñado el papel antes.
We Got This Covered afirma haber escuchado que Sony está particularmente interesada en protagonizar a Garfield en la película porque quieren retratar su versión del héroe como bisexual y darle un novio en la película", escribió LifeSiteNews .




Nuncio papal estará en la reunión de sacerdotes estadounidenses que respaldan la homosexualidad y la ordenación femenina.


El arzobispo Christophe Pierre asistirá a la reunión de la Asociación disidente de sacerdotes católicos de Estados Unidos, en junio.

Martes 18 de febrero de 2020. - 4:33 pm EST.


Arzobispo Christophe Pierre, nuncio papal en los Estados Unidos de América.Captura de pantalla de ShalomWorldTV / Youtube.



Por Martin Bürger


18 de febrero de 2020 ( LifeSiteNews ) - El nuncio apostólico a los Estados Unidos, el arzobispo Christophe Pierre, hablará en la reunión de un grupo de sacerdotes disidentes, la Asociación de Sacerdotes Católicos de los Estados Unidos (AUSCP), en junio de este año. El grupo promueve abiertamente la homosexualidad y la ordenación femenina. El arzobispo se ha negado a comentar sobre su presencia en la reunión.
Entre otras cosas, el AUSCP está a favor de los sacerdotes casados ​​y la ordenación de mujeres. En el pasado, el AUSCP ha acogido a miembros progresistas de la jerarquía como el cardenal Blase Cupich de Chicago y el obispo Robert McElroy de San Diego.
Michael Hichborn, presidente del Instituto Lepanto, solicitó al nuncio en diciembre de 2019 comentarios sobre su presencia programada en la asamblea del AUSCP, pero nunca recibió una respuesta.
Puede que no lo sepas, pero el AUSCP es una organización gravemente disidente que promueve la homosexualidad, se asocia con organizaciones que promueven el 'matrimonio' ​​entre personas del mismo sexo, apoya la homosexualidad abierta en el sacerdocio, ha socavado la autoridad y las decisiones tomadas por los obispos, y ha respaldó la ordenación de mujeres al sacerdocio ”, señaló Hichborn en su carta al Nuncio Apostólico, quien actúa como embajador del Vaticano ante el gobierno de los Estados Unidos de América.
Hichborn incluyó parte de su investigación sobre el AUSCP en su carta. Tiene un recibo que muestra que la nunciatura recibió su carta.
“Le proporciono esta información con la esperanza de que reconsidere su participación en la asamblea de AUSCP la próxima primavera, ya que su participación no solo elevaría el perfil de esta organización, sino que daría la impresión de que fue una que tiene el apoyo y aprobación de la Santa Sede. No puedo enfatizar lo suficiente lo confuso y perjudicial que puede ser para las almas de los fieles tal impresión ”, argumentó el presidente del Instituto Lepanto.
Alentó al nuncio a negarse a asistir al evento AUSCP en Maryland. "Si no tengo noticias tuyas en sesenta días, asumiré que tu respuesta a mi súplica es negativa", agregó Hichborn en su carta.
Después de 60 días, Hichborn publicó su carta al nuncio. LifeSiteNews contactó a la Nunciatura Apostólica en Washington, DC, pero no recibió una respuesta.
Fundado en 2011, el AUSCP avanza una serie de posiciones controvertidas. En su sitio web, la organización declara su objetivo de alentar a "los obispos estadounidenses a pedirle al Papa que cambie la ley actual que exige el celibato de todos los sacerdotes católicos romanos mediante la apertura de la ordenación a hombres casados ​​de probada calidad (viri probati)".
Solo recientemente, el cardenal Robert Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, explicó que permitir un sacerdote casado sería un error.
“A menudo somos víctimas de una profunda ignorancia histórica sobre este tema. La Iglesia se había casado con sacerdotes durante los primeros siglos. Pero tan pronto como fueron ordenados, se les pidió que se abstuvieran por completo de las relaciones sexuales con sus esposas ”, dijo Sarah al National Catholic Register .
“Si un sacerdote está casado, entonces tiene una vida privada, conyugal y familiar. Debe hacer tiempo para su esposa e hijos. No puede demostrar, durante toda su vida, que está total y absolutamente entregado a Dios y a la Iglesia ”, advirtió el cardenal.
En 2013, el AUSCP aprobó una resolución para promover la discusión en curso sobre la ordenación de mujeres como diáconos permanentes y "acordó pedir a los obispos estadounidenses que brinden apoyo público a la restauración de la práctica del primer milenio de ordenar mujeres como diáconos permanentes".
En octubre pasado, el cardenal Gerhard Müller, ex prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, afirmó que el Papa Juan Pablo II había cerrado la puerta a la ordenación de mujeres en su Carta Apostólica Ordinatio Sacerdotalis de 1994 .
"La imposibilidad de que una mujer reciba válidamente el Sacramento del Orden Sagrado en cada uno de los tres grados es una verdad contenida en Apocalipsis y, por lo tanto, es confirmada infaliblemente por el Magisterio de la Iglesia y presentada como creíble", argumentó Müller.
Los tres grados del sacramento de las órdenes sagradas se refieren a diácono, sacerdote y obispo. Si las mujeres no pueden recibir válidamente el sacramento, no pueden ser válidamente ordenadas en ninguno de sus grados, incluido el diaconado.
En su declaración sobre la condición de la mujer en la Iglesia , publicada en 2019, el AUSCP acusó a la Iglesia de mantener "estructuras eclesiales que mantienen nociones filosóficas anticuadas de la naturaleza, el género y la personalidad". Las reglas, el orden fijo, las fórmulas dogmáticas, las leyes inflexibles, el patriarcado, la autoridad y la obediencia han hecho que la Iglesia sea resistente a la interconectividad radical que marca todos los niveles de la naturaleza. La Iglesia está destinada a morir a menos que el sistema experimente una transformación radical. Por lo tanto, la Iglesia institucional necesita considerar las percepciones en evolución de la ciencia y el universo ".


CORREO DE ROMA.
*  El pasado argentino del Papa Francisco.
*  Los escándalos financieros del Vaticano se siguen enredando.
*  El anticomunista Juan Pablo II.
*  Salesianos relajados.



Por SPECOLA | 19 febrero, 2020.

El tema de la ‘Querida Amazonia’ ha conmocionado, y lo sigue haciendo, a amplios sectores de la iglesia en todo del mundo, con alegrías inesperadas y decepciones dolorosas y no acostumbradas en este pontificado. Las noticias de hoy entran de lleno en el escándalo continuo que acompaña las finanzas pontificias. La vida financiera del Vaticano se mueve siempre rodeada del escándalo en todas las acepciones que nuestra rica lengua encuentra. Mucho ruido, tumulto y alboroto; hechos y dichos inmorales y condenables con indignación y gran impacto público; la desvergüenza y el mal ejemplo continuados y todo unido al pasmo, asombro y admiración por la profundidad y magnitud de los acontecimientos.

A mediados del año pasado vimos con sorpresa el ‘aparcamiento’ de monseñor Perlasca. No es un personaje indiferente y pertenece al sector de diplomáticos que no llegan a nuncios por tener demasiados esqueletos en el armario. No se les echa porque sueltos pueden ser peligrosos y mejor en casa y controlados. Perlasca lo sabe todo del Papa Francisco, ha trabajado algunos años en la nunciatura de Argentina y por tanto con acceso a sus archivos. En estos mundos de traiciones y delincuencia es muy habitual fabricarse un sustancioso archivo personal que pueda amortiguar los riesgos de defenestración, si llegan. No creemos que la requisa de material informático personal de Perlasca tenga mucho que ver con palacios en Londres y posiblemente mucho más con pasados argentinos no muy lejanos.

Dentro de la Secretaria de Estado existe la todopoderosa ‘sección administrativa’ que en su historia reciente ha tenido al frente dos pesos pesados: Piovanno y Perlasca. El primero crea lo que es conocido en el Vaticano como el tercer banco y que en estos momentos puede ser el mayor de los tres. Es un ámbito en que el control nunca ha existido y los responsables han hecho y deshecho como dueños de vidas y haciendas. La guerra interna que vivimos está llegando a intereses sumamente delicados y todavía no estamos en condiciones de valorar lo que está sucediendo en el verdadero músculo financiero del Vaticano. Perlasca no deja de ser un personaje importante pero secundario y los tiros apuntan al cardenal Becciu que inmediatamente a salido en su propia defensa. Y este creemos que es el punto fundamental.

Tenemos las declaraciones del cardenal Angelo Becciu, con motivo de la presentación del volumen «Extra omnes» de su amigo Francesco Antonio Grana, experto en el Vaticano para ilfattoquotidiano.it, cuando a las 3.30 pm llegó el comunicado de prensa de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, con la noticia de una nueva búsqueda e incautación de documentos y equipos informáticos. El texto es sobradamente conocido y comentado. El cardenal Becciu salto en caliente en su propia defensa: «No usamos el dinero de los pobres o el Obolo de San Pedro para hacer especulaciones». Becciu ha negado cualquier cargo por el período en el que él estaba en la Secretaría de Estado: “No usamos ese dinero, sacamos una hipoteca y dejamos los fondos como estaban: dado que los bancos tenían pocos intereses, parecía una buena oportunidad para hacer un mejor capital a disposición de la Secretaría de Estado. La ofrenda de San Pedro no se vio afectada, se hizo una inversión en un edificio. Fue una ocasión buena y oportuna que muchos nos envidian hoy. Con el Brexit, el valor del edificio se ha triplicado». «Puedo hablar porque no estoy entre los sospechosos», «En cuanto a mis colaboradores, los he conocido como personas honestas, dedicadas al deber, fieles.»

Inmediatamente entró a la defensa del Papa Francisco : «continuará haciendo el Papa hasta el final». «Es una responsabilidad muy seria que asumen quienes desean defender a la Iglesia y, en cambio, atacar al vicario de Cristo», «Lamentamos que el Papa haya sido objeto de estos ataques, dijo, sobre todo porque fueron hechos por quienes dicen que quieren defender a la Iglesia». «Los fieles a la Iglesia deben defender al Papa «. Con respecto a la relación entre papa Francisco y Benedicto XVI lo tiene muy claro: «Siempre he admirado al Papa Francisco por el respeto y el honor con los que trata a Benedicto. Por su parte, el Papa emérito siempre ha dicho que el Papa es uno y que el Papa debe ser obedecido. Existe una verdadera relación entre ellos como hermanos «.

En octubre de 2019 ya había salido en su autodefensa: «Desafortunadamente, dentro del Vaticano, el sentido de lealtad y lealtad a las instituciones está fallando. Sí nos separamos y atacamos entre odio y las luchas de poder, ser Iglesia no tiene sentido «. «No es la primera vez que sucede y esto nos entristece», observó. No se sabe quién difundió esta documentación externamente, pero está claro que el sentido de lealtad y lealtad a las instituciones ha desaparecido en el Vaticano. Lo que causa daño y debería despertar remordimiento en quienes lo hacen «. «Debemos aceptar la invitación del Papa a ser una comunidad unida. A los que usan al Papa se les debe ayudar a tener un sentido de lealtad. Los documentos no pueden usarse para otros fines ajenos».

Y en cuanto a los empleados suspendidos, él pone su mano sobre el fuego de sus colaboradores, «pero no conozco al señor AIF». Después de la dura intervención del Papa Francisco en la apertura del año judicial penal del Vaticano, el Cardenal Angelo Becciu admitió que «no todo estaba claro» y, por lo tanto, «alguien vio y tuvo dudas, pidieron verificar». Entonces, quiero decir, ¿todo salió bien? No, había algo que no salió bien, pero para mí, aquellos que conocemos, al menos hasta donde sabemos, son personas externas al Vaticano. Sobre estos, que el poder judicial está investigando, no lo sé, puede ser que hayamos descubierto cosas y luego me haya ido «, «se sabe que alguien se ha aprovechado de nuestra situación». Así que había algo podrido en la historia del edificio de Londres, pero hay que mirar a los distribuidores y corredores que se movieron en torno al trato aceptable.

Sería interesante saber en que punto están los investigadores del Vaticano con el análisis de los PC incautados en la Secretaría de Estado y el AIF, que fueron llevados por los magistrados del Vaticano en un lugar protegido y aislado en los Jardines del Vaticano. Además de los PC se apoderaron tanto del teléfono de servicio (si lo tenían) como de los celulares personales. Los locales donde se realizaron las búsquedas continúan bajo embargo judicial. El Papa Francisco en la última reunión con los periodistas en vuelo dijo que los cargos llegarían «en breve», pero los investigadores parece que todavía están trabajando. Según nos dicen las investigaciones conducen a otros elementos, que requieren otras investigaciones, que conducen a otros elementos, que requieren más investigaciones …

Los comunistas tenían miedo a Juan Pablo II y no era para menos, es el centro de un interesante artículo con revelaciones sobre las elecciones de los papas.

Los salesianos han entrado en el mundo de audiovisual con criterios morales muy relajados, podemos intuir lo que pensaría Don Bosco de todo esto.

«Le puso otra vez las manos en los ojos; el hombre miró; estaba curado, y veía todo con claridad

Buena lectura.



Segundo registro policial sorpresa en el Vaticano: cae Alberto Perlasca.

Por Carlos Esteban | 18 febrero, 2020.

Investigadores vaticanos se han incautado documentos y ordenadores pertenecientes a un alto funcionario de la Curia como parte una pesquisa en torno a posibles delitos financieros, según ha anunciado hoy la Santa Sede.

Según un comunicado emitido de la Oficina de Prensa del Vaticano, “durante un registro ordenado por el Promotor de Justicia, Gian Piero Milano, y por el Diputado Alessandro Diddi, se ha procedido a la incautación de documentos y equipos informáticos en la oficina y la casa de Monseñor Alberto Perlasca, ex Jefe de la Oficina Administrativa de la Primera Sección de la Secretaría de Estado”. Perlasca, nativo de Como en Italia, de 59 años, desde julio de 2019 promotor sustituto de justicia en el Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica, se convierte así en el sexto sospechoso en la investigación, informa Vatican News.

Alberto Perlasca es viejo conocido del Papa Francisco, ya que coincidieron, el primero trabajando en la nunciatura de Argentina, en Buenos Aires ,y el segundo, como ya saben, de arzobispo de la misma ciudad.

“La disposición, tomada en el contexto de la investigación sobre inversiones financieras y en el sector inmobiliario de la Secretaría de Estado, debe vincularse, aunque de conformidad con el principio de presunción de inocencia, a lo que surgió de los primeros interrogatorios de los funcionarios sospechosos y en el momento suspendido del servicio”.

“La Oficina del Promotor y el Cuerpo de Gendarmería – concluye la nota de la Sala de Prensa – continúan en las investigaciones administrativas-contables y en las actividades de cooperación con las autoridades de investigación extranjeras”. La investigación tiene como objetivo verificar la existencia de hipótesis de delitos como malversación de fondos, abuso de autoridad y corrupción. Como ya ocurrió al inicio de la iniciativa judicial, ha habido quejas derivadas de actividades ya realizadas por los organismos financieros y de control del Vaticano, el IOR y el Auditor General.

Como se especifica en el comunicado de prensa, el principio de la presunción de inocencia se aplica a todos, incluso si la documentación examinada en los últimos meses parece reforzar los supuestos de la hipótesis acusatoria. Es posible que la investigación preliminar termine antes del verano.

Al abrir el año judicial en el Vaticano, el pasado sábado 15 de febrero, el Papa Francisco mencionó la investigación sobre la administración de fondos y propiedades (como la de Sloan Avenue en Londres), hablando de “situaciones financieras sospechosas, que más allá de cualquier naturaleza ilícita, son difíciles de conciliar con la naturaleza y los propósitos de la Iglesia, y han generado desorientación e inquietud en la comunidad de los fieles”. “Un dato positivo – agregó el Papa – es que precisamente en este caso, los primeros informes comenzaron desde las autoridades internas del Vaticano, activas, aunque con diferentes habilidades en los sectores de economía y finanzas. Esto demuestra la efectividad y eficiencia de las acciones de aplicación de la ley, como lo requieren los estándares internacionales”.


Francisco y el cisma de Alemania. Crónica de una pesadilla.



Por Sandro Magister | 19 febrero, 2020.

El de la Amazonia es el segundo sínodo consecutivo en el que Francisco desilusionó las expectativas de quienes esperaban las innovaciones que él mismo, el Papa, había hecho presagiar.

En el sínodo del 2018 sobre los jóvenes, la cuestión sobre la que se habían concentrado las expectativas y las controversias fue la homosexualidad. El documento base de la discusión, en su parágrafo 197, admitía explícitamente un posible cambio de paradigma en el juicio sobre las “parejas homosexuales”.

Pero no pasó nada. Con el sínodo reunido, Francisco impuso y obtuvo el silencio sobre el argumento. No se habló una sola palabra, ni en las discusiones en el aula ni en el documento final, ni mucho menos en la exhortación pontificia postsinodal “Christus vivit”. Así, el de los jóvenes – vaciado de su único ingrediente picante – se convirtió en el sínodo más inútil y aburrido de la historia.

Al año siguiente, con el sínodo sobre la Amazonia y sobre todo con lo que siguió a continuación, la decepción de los innovadores ha sido todavía más fuerte.

Porque esta vez hubo discusión en el sínodo sobre el cambio más esperado y confrontado, que era la ordenación de los varones casados. En el documento final la propuesta se aprobó con más de dos tercios de los votos. Y todavía en los primeros días de enero muchos estaban seguros de que Francisco la iba a hacer propia y la iba a autorizar, en la exhortación postsinodal que se esperaba de un día para otro.

Pero después llegó, en una valiente defensa del celibato sacerdotal, el libro bomba del Papa emérito Benedicto XVI y del cardenal Robert Sarah, recibido por los innovadores como un presagio funesto.

Y de hecho ha caído poco después como uno un gélido imprevisto la exhortación postsinodal “Querida Amazonia”, con el silencio total de Francisco sobre el tema. Para tener encendida una luz tenue, a los innovadores no les quedó sino aferrarse a las pocas líneas introductorias en las que el Papa invita a “leer íntegramente” también el documento final del sínodo, del cual “Dios quiera que toda la Iglesia se deje enriquecer e interpelar”, y recomienda que “los pastores” de la Amazonia “se empeñen en su aplicación”.

Pero aparte de este último resquicio descascarado dejado por Francisco a disposición de los innovadores, ¿qué impulsó al Papa a estas reiteradas frenadas en materias sobre las que se había mostrado previamente dispuesto a innovar?

La respuesta hay que buscarla en Alemania.

*

El pasado 1 de diciembre comenzó en Alemania un “camino sinodal” que apunta declaradamente, en el transcurso de dos años, a dejar de lado la norma del celibato, a conferir el Orden Sagrado a las mujeres, a bendecir las uniones homosexuales y a democratizar el gobierno de la Iglesia.

Con respecto a los sacerdotes casados y a los ministerios femeninos, el sínodo alemán se había enfocado en el Sínodo de la Amazonia como pionero. Si las aperturas, aunque fueran mínimas, sobre ambos temas hubieran venido desde allí, el camino habría sido pavimentado para replicarlas y expandirlas también en el corazón de Europa.

El papa Francisco lo sabía. Y había hecho mucho, el año pasado, para llamar al orden a la Iglesia Católica de Alemania. Pero sin éxito. El doble silencio mantenido por él sobre los sacerdotes casados y sobre las mujeres diáconos en la Amazonia fue visto en Alemania y en otras partes como un paso ulterior llevado a cabo por el Papa para frenar el trayecto de la Iglesia alemana hacía una autonomía cada vez más acentuada.

Las primeras reacciones en Alemania frente a este doble silencio del Papa han sido de decepción, pero también de reconfirmación desafiante de la voluntad de avanzar. El cardenal Reinhard Marx (en la foto), arzobispo de Múnich y presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, volvió a apreciar las aperturas del sínodo amazónico a los sacerdotes casados y a la ordenación de las mujeres, dijo que el Papa no tomó “decisiones concretas” en la materia – es decir, no ha prohibido, sino sólo ha callado – y en consecuencia “esta discusión continúa”.

Entre los obispos alemanes Marx es el cabecilla de los innovadores. Pero hay que tener presente que en el sínodo participan, con igual derecho de voto, no sólo los 69 miembros de la Conferencia Episcopal, sino también otros exponentes del Comité Central de los Católicos Alemanes (ZDK), más varios representantes de las órdenes religiosas, de los diáconos, de las facultades de teología, de los movimientos, constituyendo un total de 230 miembros.

Y a favor de los cambios hay una mayoría abrumadora. Entre las poquísimas voces laicas disidentes estaba la teóloga Marianne Schlosser, condecorada en el 2018 con el Premio Ratzinger, quien renunció al sínodo el pasado 21 de diciembre. Mientras que entre los obispos los opositores se cuentan con los dedos de una mano. El más visible es el cardenal Rainer Maria Voelki, arzobispo de Colonia, que muchas veces denunció el peligro de un cisma.

Ciertamente, entre los opositores hay también otros tres cardenales alemanes. Pero por razones de edad o de rol ellos no participan en el sínodo. Son los cardenales Gerhard Müller, Walter Brandmüller y Paul Josef Cordes. Sobre todo los dos primeros no se cansan de denunciar las derivaciones cismáticas del sínodo en curso. Hace pocos días, en una entrevista publicada en “Die Tagespost”, íntegramente traducida al inglés en “LifeSite News”, Brandmüller lo ha acusado de querer crear una nueva Iglesia regional protestante, sobre las huellas de Lutero.

Pero ninguno de estos tres cardenales jamás ha sido particularmente apreciado y escuchado por Francisco. Pero el que puso en alerta al Papa ha sido otro purpurado alemán, residente en Roma, éste sí muy estimado por él y con fama de reformador, el cardenal Walter Kasper, de 87 años, protagonista entre el 2014 y el 2016 de la operación con la que – a través de un consistorio cardenalicio y dos sínodos bien manipulados – Francisco le ha dado el nihil obstat a la Comunión a los divorciados que se han vuelto a casar.

*

El intento del papa Jorge Mario Bergoglio de domesticar al sínodo alemán se llevó a cabo en muchas etapas, las primera de las cuales fue cuidadosamente reconstruida por Lucas Wiegelmann en un artículo publicado a finales del 2019 en Alemania en “Herder Korrespondenz” y en Italia en “Il Regno”.

La primera etapa se manifiesta en la primavera pasada. Los belicosos anuncios provenientes de los Alpes y los preocupantes informes del nuncio en Alemania, Nikola Eterovic, inducen a algunos jefes de curia de alto nivel a hacer presión sobre el Papa para convencerlo de la gravedad de lo que está en juego y de la necesidad de ponerle remedio.

Los que se mueven en esta dirección son los cardenales Marc Ouellet, prefecto de la Congregación para los Obispos, Luis Ladaria, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Beniamino Stella, prefecto de la Congregación para el Clero y Pietro Parolin, secretario de Estado.

Se confió a Ladaria la tarea de reunirse con el Papa y sugerirle que escribiera una carta de advertencia a la Conferencia Episcopal Alemana. Francisco recibe la propuesta, pero en vez de escribirle solamente a los obispos decidió redactar una carta abierta a todo “el pueblo de Dios que está en Alemania”.

Y llegamos a la segunda etapa. Para escribir esta carta, en junio el Papa le pide ayuda al cardenal Kasper. El encuentro entre los dos – como Kasper lo ha contado después en una entrevista publicada en “Herder Korrespondenz” – es de un horizonte amplio, sobre la situación general de la Iglesia en Alemania. Bergoglio redacta la carta en su propia lengua nativa, el español, y la confía al cardenal Ladaria para que la haga traducir al alemán. El 29 de junio se hace pública la carta, en la que se insiste muchísimo sobre la exigencia primaria de “evangelizar”, en vez de seguir modernizaciones “funcionales” que poco o nada tienen que ver con la misión propia de la Iglesia.

Pero el efecto no es el esperado, como el mismo Kasper reconoció con preocupación: “En Alemania la carta ha sido muy apreciada, pero después se la puso aparte y se continuó como ya se preveía. Pero sin la renovación de la fe cualquier reforma estructural, no importa cuán bien intencionada sea, no va a ninguna parte”.

El Papa no se rinde y – tercera etapa – vuelve a la carga a través del cardenal Ouellet. Habiendo leído con preocupación el borrador de los estatutos del sínodo, preparado en Alemania en el verano, el prefecto de la Congregación para los Obispos, con el transparente mandato de Francisco, dirige al cardenal Marx – como presidente de la Conferencia Episcopal Alemana – una carta muy severa, fechada el 4 de setiembre, pero que llega a destino el 13 de ese mes.

Para que la reprimenda fuera menos eludible, la carta de Oullet es acompañada por un “Parere” jurídico del Pontificio Consejo de los Textos Legislativos, en el que entre otras cosas se especifica que las cuestiones en discusión en el sínodo se refieren no sólo a Alemania, sino a la Iglesia universal, y en consecuencia “no pueden ser objeto de deliberaciones y de decisiones de una Iglesia particular, sin contradecir a cuanto ha expresado el Santo Padre”.

En respuesta, Marx y Thomas Stenberg, el presidente del ZDK, se limitan a agradecer públicamente al Papa por su carta del 29 de junio. El 20 de setiembre Marx es recibido en audiencia, en Roma, tanto por Francisco como por el cardenal Oullet, y declara que “en ambos casos las conversaciones se desarrollaron en el marco de un diálogo constructivo”. En realidad, el estatuto del sínodo se ajusta un poco. Todos tendrán igualdad de voto, pero la decisión última corresponderá únicamente a los obispos. Y en cuanto a las “deliberaciones cuyos temas son de competencia normativa de la Iglesia universal, ellas serán transmitidas a la Sede Apostólica”.

Pero en Roma continúan desconfiando. Antes y durante el sínodo amazónico de octubre, dos de los cuatro altos dignatarios de la curia que fueron los primeros en haber alarmado al Papa, los cardenales Ouellet y Stella, se pronuncian públicamente para que se mantenga intacta la norma del celibato, dando a entender que tienen a Francisco de su parte.

Y así ocurrió. En la exhortación postsinodal “Querida Amazonia” el Papa calla totalmente respecto a este argumento explosivo. Es la cuarta y hasta ahora última andanada de su bombardeo contra las temidas derivaciones del sínodo alemán.

Pero no será la última, vista la tendencia para nada tranquilizadora – para Roma – de la primera sesión del sínodo, llevada a cabo en Frankfurt, desde el 30 de enero al 1 de febrero.

Que la preocupación de Francesco sigue siendo seria lo prueba también la amistosa tarjeta autógrafa que escribió el 12 de febrero a Müller, el cardenal con quien tuvo reiterados conflictos – hasta despedirlo en el 2017 como prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe – y que jamás ha escatimado críticas a este pontificado, pero que también es uno de los censores más implacables del sínodo alemán.

“Querido hermano”, escribió el Papa a Müller, “muchas gracias por el libro ‘Il papa, missione e dovere’ [El Papa. Misión y deber] y por el documento sobre la exhortación ‘Querida Amazonia’, que me ha gustado”.

El “documento” que tanto “gustó” a Francisco es un comentario publicado el 12 de febrero en el “National Catholic Register”, en el que el cardenal aprecia vigorosamente la reconfirmación de la norma del celibato hecha por el Papa, totalmente opuesta a las expectativas de los innovadores alemanes.

En cuanto a la tormenta» title=»https://www.diakonos.be/settimo-cielo/le-silence-de-francois-les-larmes-de-ratzinger-et-sa-declaration-jamais-publiee/\»>tormenta» target=»_blank»>https://www.diakonos.be/settimo-cielo/le… que estalló en torno al libro del Papa emérito Benedicto XVI y del cardenal Sarah, de apología del celibato, cabe señalar que la furiosa agresión contra los dos autores fue conducida por hombres y periódicos del área de Bergoglio, pero ha recibido solamente un comentario oficial atribuible al papa Francisco, que es la nota firmada por Andrea Tornielli en «L’Osservatore Romano» del 14 de enero, destinada en su totalidad a evidenciar una perfecta armonía, en materia del celibato, entre el Papa emérito y el Papa reinante.

Aquí también con el cisma germánico de fondo, que no se lo menciona pero que es siempre inminente.


COMENTARIOS.

Mariana
19 febrero, 2020 a las 2:15 pm

Perdona Sandro, pero a mí me parece que todas son movidas de un hombre que tira la piedra y esconde la mano. Él ha alborotado el avispero con su ambigüedad. No hay ningún intento de parar nada. Simplemente veo a un seudo papa que quiere quedar bien con Dios y con el diablo, como si tal cosa fuera posible. Y ya sabemos muy bien lo que se dice en la Biblia sobre estos ambiguos a los que llama «tibios»…
RESPONDER

Antón Rebière
19 febrero, 2020 a las 1:15 pm

Unos porque corren mucho y otros por todo lo contrario, pero ambas melodías son causa de la samba-minueto de Francesco y ambas vienen del norte de los Alpes… (adagio, allegro moderato, acorde significante, andante acompasado, presto, rallentando in silenzio, a tempo rubato, moderato, adagio melancólico, andante cantabile un passo indietro e un passo avanti e a tempo primo).
RESPONDER

JUAN NADIE
19 febrero, 2020 a las 11:29 am

Esta es una bonita historia, pero el problema es que no tiene lógica ninguna. Si fuese cierta Bergoglio no habría hecho lo que ha hecho anes y durante los sínodos. Si no se ha atrevido a mas, antes, fue porque piensa distinto que MAGISTER. El pensaba que con la AL, creando una cuña de interpretación y luego afirmandola iba a crear una costumbre de hecho. Y lo ha conseguido.
En el segundo caso, ¿porque es incompatible la ordenación de casados, con parar los pies a Alemania? Es un sofisma o falacia de MAGISTER vincular ambas cosas. Es que no tiene ningun sentido. Bergoglio es partidario ordenar hombres casados y probablemente hasta mujeres. Lo que no quiere es que le adelanten los alemanes ni le quiten protagonismo.
Si ha parado el sínodo de la Amazonia es por Ratzinger. De ahí su cabreo con GANSWEIN. NO porque de repente Bergoglio haya visto la luz.
Es incomprensible que un tipo como MAGISTER, inteligente e informado, pueda decir estas cosas con tantas contradicciones. ¿Es que no se da cuenta?.











¿Soberanía de Cristo o Soberanía Popular?.



Tengo la sensación – más bien la certeza – de haber escrito este mismo artículo muchas veces. Me repito. Es verdad. Pero en estas cuestiones, nos jugamos la vida. Y si Dios me pide que lo escriba un millón de veces, lo haré. Así que vuelvo a insistir en lo fundamental para que no perdamos el rumbo…
1.- Hemos sido creados por Dios. Dios nos amó desde antes de crear todo cuanto existe y nos dio la vida. No somos fruto del azar, como pretenden los ateos. Dios nos ha dado la vida y nos ha hecho a su imagen y semejante. De ahí proviene nuestra dignidad.
Le dice Dios a Jeremías:
Antes que yo te formara en el seno materno, te conocí, y antes que nacieras, te consagré, te puse por profeta a las naciones. Jeremía 1, 5.
Y en el Salmo 138 podemos leer:
Tú has creado mis entrañas,
me has tejido en el seno materno.

Te doy gracias,
porque me has escogido portentosamente,
porque son admirables tus obras;
conocías hasta el fondo de mi alma,
no desconocías mis huesos.
Cuando, en lo oculto, me iba formando,
y entretejiendo en lo profundo de la tierra,
tus ojos veían mis acciones,
se escribían todas en tu libro;
calculados estaban mis días
antes que llegase el primero.
2.- La vida del hombre tiene sentido: caminamos hacia nuestra patria celestial que es Dios mismo. Dios nos llama a vivir en comunión con Él, unidos a Él. Dios nos dio la vida y nos la conserva por amor, porque en Él vivimos, nos movemos y existimos.
Este mundo es el camino [1]
para el otro, que es morada
sin pesar;
mas cumple tener buen tino
para andar esta jornada sin errar.
Partimos cuando nascemos,
andamos mientras vivimos,
e llegamos
al tiempo que fenecemos;
así que cuando morimos,
descansamos.
La vida terrenal es una peregrinación hacia el Cielo, hacia Dios mismo, hacia esa morada sin pesar, donde podremos contemplar a Dios cara a cara y donde ya no habrá sufrimiento ni dolor ni preocupaciones. Y conviene que seamos sensatos y tengamos buen tino para no equivocarnos al andar esta jornada. Porque si erramos el camino, puede que acabemos yendo hacia nuestra perdición. Podemos equivocarnos si empleamos nuestra libertad para buscar la felicidad en el pecado, en las bajas pasiones, en los afectos desordenados. Podemos creer que la felicidad consiste en hacer siempre lo que nos apetece, en disfrutar, en pasarlo bien… Y corriendo tras esa felicidad engañosa, podemos acabar alejándonos de Dios y echando a perder nuestra vida. Como el hijo pródigo de la parábola, que se fue de la casa del Padre y derrochó su fortuna en vino y en mujeres. Y acabó siendo un desgraciado. En definitiva: todo es bueno en tanto en cuanto nos ayude a alcanzar el fin para el que hemos sido creados. Y será malo todo lo que nos aparte de ese camino hacia el Cielo. 
El sentido de la vida consiste en cumplir la voluntad de Dios. ¿Y en qué consiste esa voluntad de Dios? Pues consiste en cumplir los Mandamientos: la ley eterna universal. Esa es su Voluntad: que vivamos amando a Dios sobre todas las cosas – con todo nuestro entendimiento, todo nuestro corazón y todas nuestras fuerzas – y al prójimo como a nosotros mismos. Dios quiere que nos amemos como Él nos ama. La esencia de Dios es el Amor. Así de bien lo expresa san Agustín:
Ama y haz lo que quieras. Si callas, calla por amor. Si corriges, corrige con amor. Si respetas, respeta por amor. Lleva dentro de ti la raíz del amor: de esa raíz no puedes hacer nada que no sea bueno.
Dios quiere que amemos a todos siempre: también a nuestros enemigos. Y como eso es imposible para nosotros con nuestras solas fuerzas, el Señor nos concede su gracia a través de la oración y los sacramentos. Con su auxilio, lo podemos todo. Sin Él, no podemos nada.
3.- La felicidad completa solo la podemos alcanzar plenamente en el cielo.
La eucaristía es el anticipo del cielo en este mundo. En ella podemos contemplar y adorar a Cristo, verdaderamente presente en la Hostia Santa. Y podemos comulgar para vivir unidos a Él, anticipando la gloria del Cielo. La verdadera experiencia personal de encuentro con Cristo es la Santa Misa (y no los experimentos modernos).
- ¡No se puede ser verdaderamente cristiano si no se tiene una experiencia personal de encuentro con Cristo! – clama el cura en su homilía…
- ¿Y a qué se cree usted que vengo a misa? ¿A verlo a usted?
Pues no. Yo no voy a misa a ver al cura ni a aplaudir sus ocurrencias creativas o su elocuencia. Voy a encontrarme con el Señor y, aún más: a unirme a Él en la santa comunión. Porque sólo unido a Cristo podré crecer en santidad. La Eucaristía es la experiencia mística por excelencia.
Pero, con todo, nuestra plenitud está más allá de los límites de la muerteNos hiciste, Señor, para ti y nuestro corazón está inquieto hasta que descanse en ti [2]. Por eso el creyente no le tiene miedo a la muerte, porque morir es ir al encuentro de nuestro Señor. Así lo expresa Santa Teresa:
Vivo sin vivir en mí
y tan alta vida espero
que muero porque no muero.
Vivo ya fuera de mí,
después que muero de amor,
porque vivo en el Señor,
que me quiso para sí;
cuando el corazón le di puso en mí este letrero:
«Que muero porque no muero».
Esta divina unión,
y el amor con que yo vivo,
hace a mi Dios mi cautivo
y libre mi corazón;
y causa en mí tal pasión
ver a mi Dios prisionero,
que muero porque no muero.
¡Ay, qué larga es esta vida!
¡Qué duros estos destierros,
esta cárcel y estos hierros
en que está el alma metida!
Sólo esperar la salida
me causa un dolor tan fiero,
que muero porque no muero.
Acaba ya de dejarme,
vida, no me seas molesta;
porque muriendo, ¿qué resta,
sino vivir y gozarme?
No dejes de consolarme,
muerte, que ansí te requiero:
que muero porque no muero.
¡Qué lejos está esta visión cristiana de la vida y de la muerte de la de un ateo! ¡Qué lejos de la angustia existencial! ¡Qué lejos del horror y el espanto que provoca la muerte en el nihilista contemporáneo! Así expresa ese horror a la muerte el genial Rubén Darío en Lo Fatal:
Dichoso el árbol, que es apenas sensitivo,
y más la piedra dura porque esa ya no siente,
pues no hay dolor más grande que el dolor de ser vivo,
ni mayor pesadumbre que la vida consciente.

Ser y no saber nada, y ser sin rumbo cierto,
y el temor de haber sido y un futuro terror…
Y el espanto seguro de estar mañana muerto,
y sufrir por la vida y por la sombra y por

lo que no conocemos y apenas sospechamos,
y la carne que tienta con sus frescos racimos,
y la tumba que aguarda con sus fúnebres ramos,

¡y no saber adónde vamos,
ni de dónde venimos!…
En cualquier caso, esa esperanza cristiana en el más allá, no significa alienación en el más acá. La esperanza en la vida eterna no implica que nos desentendamos de este mundo. De hecho, en este mundo, en esta vida terrenal, nos jugamos, nada más y nada menos, que la vida eterna. Todos estamos llamados a ser santos y justos. Solo si vivimos sirviendo y amando a todos y trabajando por el bien común, seremos dignos hijos de Dios. Si vivimos conforme a la ley natural, conforme a la ley eterna, con la ayuda de la gracia de Dios, el Reinado Social de Cristo se irá haciendo presente en este mundo.
“Venga a nosotros a tu Reino. Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo”. El reino de Dios se hace presente en la medida en que cada uno de nosotros hacemos, no nuestra voluntad, sino la voluntad de Dios. “He aquí la esclava del Señor. Hágase en mí según tu palabra”Cuanto más esclavos de Dios, más libres seremos. Cuanto más queramos hacer nuestra propia voluntad – y no la de Dios – más esclavos seremos del demonio, del pecado. “No nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal”: líbranos del pecado, líbranos de las asechanzas del Maligno. No quiero ser libre para pecar, sino para hacer tu voluntad, Señor.
4.- Porque el pecado siempre consiste en traicionar a Dios y a los hermanos. Pecamos cuando nos consideramos a nosotros mismos dios; cuando, en lugar de amar al hermano, queremos convertirlo en nuestro siervo.
El ateísmo moderno lleva al hombre hacia una pretendida autonomía total, hasta negar toda dependencia del hombre respecto a Dios.
“Dios no existe. Dios ha muerto. El hombre está por encima del bien y del mal. Yo decido lo que está bien y mal, al margen de la Ley de Dios. Yo soy mi propio dios. Yo me creo a mí mismo. Yo decido lo que soy, cómo soy; qué está bien y qué está mal.”
El pecado es la rebelión del hombre contra Dios: negar que hay una ley eterna y universal; negar que existe la verdad y la mentira, el bien y el mal. Para el hombre moderno todo es subjetivo y cada uno ve las cosas desde su punto de vista. Nada está bien ni está mal: todo depende del cristal con que se mire. Todo es relativo. Lo que está bien para mí puede estar mal para ti y viceversa. El aborto para ti puede ser algo malo pero para la mayoría es bueno. La eutanasia puede que algunos la critiquen como un mal pero la mayoría es partidaria. Y así llegamos a la conclusión de que solo podemos llegar a un acuerdo sobre el bien y el mal votando. El consenso de las mayorías decidirá lo que es bueno y lo que es malo. No es Dios quien establece el bien y el mal, sino el pueblo. El mismo pueblo que gritaba pidiendo que crucificaran al Justo, a Cristo. La soberanía popular frente a la soberanía de Cristo. He ahí el origen de todos los males modernos: el hombre se pone a sí mismo en el lugar que le corresponde a Dios. Pero solo Dios es Dios. Y cuando los pueblos se oponen a Dios y se levantan contra Dios, se granjean su propia desgracia.
Subjetivismo e individualismo radicales, relativismo moral, soberbia y rebelión contra Dios; nihilismo y democratismo. Vivimos en plena dictadura del relativismo: este es el “Pensamiento Único” de nuestro tiempo. Estas son las notas características de nuestros tiempos oscuros, dominados por los orcos de Mordor. Los que profesan este ateísmo afirman que la esencia de la libertad consiste en que el hombre es el fin de sí mismo, el único artífice y creador de su propia historia. Lo cual no puede conciliarse con el reconocimiento del Señor, autor y fin de todo.
Liberalismo y cristianismo defienden dos concepciones del hombre y del mundo absolutamente incompatibles y contrapuestas. La verdadera doctrina católica y las filosofías modernas no casan ni pueden casar; y tratar de conciliarlas es tan imposible como la cuadratura del círculo. Los males que sufrimos en la Iglesia tienen ese origen. El Reinado de Cristo, en la tierra como en el cielo; la primacía de la voluntad de Dios sobre la del hombre, que debe sujetar su libertad a la Ley de Dios, son incompatibles con la doctrina liberal. Y la ideología de género no es otra cosa que esa misma doctrina liberal llevada hasta sus últimas consecuencias. Hasta el punto en que el hombre pretende decidir incluso sobre su propia naturaleza levantándose no solo contra el Dios Creador, sino también contra la “tiranía” de la biología y contra la Verdad de la física. El liberalismo como negación de Dios es un disparate.
O vivimos unidos a Dios o acabaremos siendo unos desgraciados. Un país que convierte el pecado en bien y al bien lo considera como algo ridículo, está cavando su tumba y procurando su propia destrucción. El mal se destruye a sí mismo. Así que la alternativa es conversión o muerte.
Nosotros solos no vamos a derrotar al nihilismo liberal imperante. Es Cristo quien lo va a derrotar. Cristo es nuestro Salvador y nuestro Señor. Él es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Él es el Todopoderoso. Y el poder del Infierno no puede nada contra Él.
Ven, Señor Jesús. Ven en nuestro auxilio, que perecemos. Date prisa en socorrernos.
El final de la película lo sabemos. Cristo vence, Cristo Reina. Y la Santísima Virgen María pisará la cabeza del Dragón y Satanás será derrotado.
¡Viva Cristo Rey!.


Valli y el cónclave que eligió a Francisco.

febrero 18, 2020.fromrome.wordpress.



por el Hno. Alexis Bugnolo

Aldo Maria Valli es un destacado periodista que trabaja para la RAI, la cadena de televisión estatal. Habrá oído hablar de él en relación con las cartas del arzobispo Viganò o en relación con el Dr. Roberto de Mattei, con quien ha hecho una conferencia. Recientemente sufrió un grave accidente de coche que mató a un amigo cercano, pero lo dejó bastante indemne.

Los italianos, sobre todo los vaticanistas, saben lo que pueden decir y cómo decirlo con una delicadeza que a menudo se les escapa a los americanos, que no tienen por qué temer tanto lo que dicen, debido a la cultura de apertura y sinceridad que reina allí. Pero los italianos lo hacen a su manera.

Los argumentos canónicos de que Benedicto sigue siendo el Papa están ahora inundando los buzones de correo electrónico de todas las élites de Roma. El de Valli también. Habló de ello en su reciente editorial, Passaggiata notturna in piazza San Pietro:

Después de mi paseo, volví a casa, encendí mi ordenador y encontré un correo electrónico con un mensaje de un amigo que desde hace tiempo me invita a reflexionar sobre la imposibilidad de tener un papa emérito. Lo resumiré con mis propias y pobres palabras (pido perdón a cualquier canonista que esté leyendo esto): así como uno no recibe una consagración para ser Papa, cuando un Papa renuncia al pontificado no puede convertirse en Papa emérito, porque ya no es Papa. Ni siquiera vuelve a ser cardenal, sino obispo. Y punto. En consecuencia, Benedicto XVI, con su renuncia al ministerium pero no al munus (es decir, al ejercicio activo, pero no al mandato) hizo algo que no podía hacer y por lo tanto su renuncia es inválida. Pero si su renuncia es inválida, el Cónclave que la siguió también es inválido, e incluso el Papa que salió de ese Cónclave.

Valli termina con un elegante doble sentido italiano para decir que la impactante conclusión de su amigo es la verdad literal que se observa diariamente en el Vaticano de quien dice ser el Papa pero muestra que es inválido.