lunes, 15 de octubre de 2018

López, doblegado; Jiménez Espriú: ¡ otro mentiroso !; Se desinfló López: suspende gira; ¿Golpe de estado al Ejército y Marina?; La doble moral de López: Alejandro Martí y su hijo; Otro escándalo sodomítico en el Vaticano.





LÓPEZ:

*  ENFERMO

Y

*   DOBLEGADO
POR
LOS ROJOS
Y
LOS
NARCOS...
SUSPENDE
SU
GIRA
DE
"AGRADECIMIENTO".



¿"GOLPE DE ESTADO" AL EJÉRCITO Y LA MARINA MEXICANOS,
AL INFILTRARLOS
CON
"50 MIL JÓVENES" ?



*  no pudo con los rojos: se doblegó ante ellos...¡ y les vuelve a prometer el fin de la "Reforma Educativa" !.

*  en lo dicho: ya le tomaron la medida, una vez conocidas sus debilidades físicas y de falta de liderazgo. 24 horas antes había querido presumir firmeza, al decirles "no nos rebasarán", pero...

*  tampoco no pudo seguir adelante con sus foros de "seguridad"...porque los capos del narco se lo impidieron.

*  ya tuvo que suspender su gira.

*  moraleja: López ya perdió fuelle.

*  ¿se pretende imponer en México una "guardia nacional" al estilo castrista?.
⬇⬇⬇

Crimen organizado amenazó foros y por eso los suspendieron.

Los foros sobre seguridad no se suspendieron por razones de organización y tiempo para diseño de estrategias, sino porque bandas criminales amenazaron con atacar las reuniones con violencia.


Escrito Por : Carlos Ramirez


Sin un organismo de inteligencia, con el CISEN desprestigiado y diezmado, con las fuerzas armadas humilladas por el próximo poder civil y con enfrentamientos entre la secretaria designada de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el secretario designado de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño, el presidente electo López Obrador está acercándose al infierno de la realidad.

Los mensajes de la realidad son inocultables: si el crimen organizado ha aumentado sus acciones para acotar las intenciones del próximo gobierno, los grupos radicales también están revelando sus propias limitaciones. La violencia a ‘sillazos’ de la Coordinadora de maestros disidentes contra el foro organizado en Acapulco por el secretario designado de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, fijó los límites de la alianza: o se regresa al punto en el que la relación gobierno era vía canales ilimitados de dinero a los líderes y el manejo sindical de la política educativa o las protestas violentas seguirán estallando.

el texto completo, abajo.



Transformación cavernícola.

octubre 14, 2018.

Por Alejandro Mondragón

La victoria los dividió en Morena, partido que a partir de hoy gobernará más del 60 por ciento de la población con toda la zona metropolitana de Puebla.

Su comportamiento en el ámbito legislativo local y federal bien podría definirse de cavernícola.

Destruir, no desmontar con el debido proceso, el andamiaje legal que sustenta el morenovallismo es su principal apuesta y, así, llevan las de perder.

el texto completo, abajo.



“Reafirmo el compromiso con los maestros: se va a cancelar la mal llamada Reforma Educativa", les prometió ayer.

En Tabasco, el presidente electo aseguró que en el sindicato petrolero se terminará con el voto a mano alzada y con ficha; el charrismo sindical desaparecerá, advirtió.


MARIANA LEÓN.
14/10/2018
13:50.

el texto completo, abajo.



Mensaje militar a López Obrador.


14/10/2018
Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.

Desde el fin de semana circula profusamente un escrito anónimo de un militar, en el que encara al presidente electo Andrés Manuel López Obrador por su intención de deshacerse de las Fuerzas Armadas, y le pide que se apoye en ellas, sin menospreciarlas ni difamarlas porque son leales a él. Son mil 35 palabras respetuosas pero fuertes, donde apunta que deshacerse de ellas es prescindir de la institución más sólida en México. La carta fue firmada por un oficial de alto rango, según fuentes castrenses, y no representa el punto de vista de un militar, o de algunos, sino expresa el sentir generalizado en las Fuerzas Armadas. El texto, ligeramente editado por razones de espacio, es el siguiente:

el texto completo, abajo.


Se equivocan con el Ejército.

4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.



Anunciaron el reclutamiento de 50 mil elementos más para el Ejército, Marina y Policía Federal, y a la vez crearán una Comisión de la Verdad sesgada y dirigida a sentar en el banquillo de los criminales a nuestras Fuerzas Armadas.

Te necesito, te uso y te trato con la punta del pie.

Quieren enjuiciar al Ejército por un crimen que no cometió, que fue obra de organizaciones político-delictivas de izquierda en Guerrero.

Al mismo tiempo anuncian la incorporación de 50 mil jóvenes más a las Fuerzas Armadas para “serenar al país”.

Confiemos en que el reclutamiento de nueva tropa (50 mil, y actualmente hay 52 mil elementos del Ejército en tareas de seguridad pública) no derive en una guardia nacional estilo caribeño, con propósitos de control político sobre la ciudadanía, y sea una medida acertada del próximo presidente de la República.

Hasta ahora lo que han hecho prominentes figuras de Morena ha sido golpear al Ejército, a la Marina y a la Policía Federal.

Esa Comisión de la Verdad, que será integrada por enemigos de las Fuerzas Armadas, que traen una versión preconcebida de que el Ejército secuestró y mató a los normalistas en Iguala, es una afrenta a las instituciones del país.

Como lo dijo recientemente el general Alejandro Ramos Flores, Jefe de Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de la Defensa Nacional: la proyectada Comisión “no tiene la objetividad ni la imparcialidad que se requiere en el debido proceso”. (Entrevista con El Universal).

En respuesta a las declaraciones del general Ramos Flores, el presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara de Senadores –el morenista Félix Salgado Macedonio–, declaró que el Senado no sólo apoya la Comisión de la Verdad, sino que “apoyará apertura de cuarteles militares” (La Razón).

Vamos a tener, entonces, a abogados argentinos, colombianos y de otras nacionalidades haciendo hoyos en los cuarteles para ver si encuentran restos de los 43 normalistas.

Nuestras Fuerzas Armadas serán objeto de condena internacional, por un crimen que no cometieron.


el texto completo, abajo.






















¡ BUEN DÍA !


TE 

COMPARTO 

LAS 


CLAVES 


DE HOY, 

PARA 

COMPRENDER 

LO QUE SUCEDE 

EN

EL

MUNDO. 














SÍ,
UN
GOBIERNO
DE
MENTIRAS
Y
MENTIROSOS.
⬇⬇⬇


*  ahora, su próximo secretario de comunicaciones, exhibido públicamente por mentiroso.

*  se amparó en un estudio...¡ que dice lo contrario de lo que él afirma !.
⬇⬇⬇






Estudio citado por Jiménez Espriú..¡ avala NAIM en Texcoco !.


El estudio que el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes refirió para justificar el aeropuerto en Santa Lucía reconoce la conveniencia de construirlo en Texcoco.

ElFinanciero.
4:50am.


El 11 de octubre, el próximo secretario de SCT, Javier Jiménez Espriú, citó el estudio del COI. Fuente: Cuartoscuro


Un estudio elaborado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) –citado la semana pasada por el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú –, concluyó que de entre las opciones que analizó para edificar un nuevo aeropuerto internacional en la Ciudad de México, la ubicación más adecuada es la de Texcoco, donde actualmente se realiza la obra.

“Entre las opciones contempladas, la más adecuada es la de la construcción de un Nuevo Aeropuerto Internacional para la Ciudad de México en el emplazamiento de Texcoco, que sustituya completamente al actual y dé respuesta a los planteamientos estratégicos que el Gobierno Mexicano ha considerado para el proyecto”, según el reporte elaborado en 2013 por la OACI.

La OACI –una agencia de la Organización de Naciones Unidas que tiene el objetivo de estudiar los problemas de la aviación civil internacional– afirmó en su reporte que es claro que “el Nuevo Aeropuerto propuesto en Texcoco constituye la única solución que dará respuesta a los grandes condicionantes que se plantean para el proyecto”.

Sin embargo, el pasado jueves 11 de octubre el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, utilizó el mismo estudio de OACI para asegurar que, entre las conclusiones del reporte, la Organización señaló que la base militar de Santa Lucía era el sitio más idóneopara construir el Nuevo Aeropuerto Internacional.

“Santa Lucía cuenta con argumentos fuertes para ser una poderosa opción”, citó Jiménez Espriú parte del reporte de OACI. Aunque, omitió que apenas unas líneas más abajo de lo que citó, la Organización dijo que en un horizonte de 30 años “Santa Lucía es claramente insuficiente” para hacer frente a la demanda no atendida del AICM.

Además, omitió decir que el reporte en realidad concluyó que el lugar más idóneo de los sitios que había analizado era el de Texcoco, donde actualmente se edifica el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), cuya viabilidad será sometida a consulta por el Gobierno electo por cuatro días, del 25 al 28 de octubre.

el texto completo, abajo.


¿Respaldó realmente la OACI a Santa Lucía?.

4:50am.
Enrique Quintana.
Coordenadas.


El ingeniero Javier Jiménez Espriú, próximo titular de la SCT, ya hizo célebre un texto del estudio preparado por la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) para el gobierno mexicano en noviembre de 2013.

El título del documento de 162 páginas elaborado por la Dirección de Cooperación Técnica del organismo es: “Necesidad e Idoneidad de la Solución Propuesta para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”.

El texto referido por Jiménez Espriú aparece en la página 69 del documento, y dice lo siguiente:

el texto completo, abajo.



el texto completo, abajo.
























el

PORTAFOLIOS

de

PÉREZ STUART


¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!

LUNES.

15   DE OCTUBRE DE 2018.













LA
DOBLE MORAL
DE
LÓPEZ.


*  él se burló del asesinato del hijo del empresario Alejandro Martí.

*  él también utilizó a niños durante su campaña electoral.

*  ¡ah ! pero ahora que "el universal" publicó una foto de su hijo menor...a la familia López ya no e gustó el asunto.
⬇⬇⬇
#ConLosNiñosNo
⬇⬇⬇





¡Qué bien, un punto malo para Calderón y un pirrurris menos!

AMLO.



la otra opinión
15 octubre de 2018.

Dos fuentes, diferentes de la misma información en 2008 y de la misma boca. El ahora presidente electo, Andrés Manuel López Obrador confirmó en aquella ocasión que para el tabasqueño es bueno que un adolescente es bueno que se muera si es “un pirrurris”.

¿Cuál fue el delito cometido por Fernando Martí –hijo de Alejandro– de nacer en una familia rica. ¿Escogió él su destino? No, pero para el presidente López ese suceso provocó “un punto malo a Calderón” y significó “un pirrurris menos”.

Ni siquiera justificó que el crimen sucediera en la ciudad que supuestamente gobernó –el extinto DF–; y que en el tiempo de su gobierno la ola de crecimiento de la delincuencia fue tomando las dimensiones del tsunami que ahora la azota.

Pero, en esta ocasión, las legiones crecieron y tienen nuevos adeptos de la corriente obradorista. La esposa de AMLO, Beatriz Gutiérrez Müller censuró y coartó la libertad de expresión de un medio de comunicación por supuestamente causar las burlas de la sociedad hacia su hijo, Jesús Ernesto.

El diario El Universal no es la víctima, sino quienes reciben información y quienes votaron por López Obrador, quien sin haber tomando las riendas de una nación ya inició a eliminar espacios de comunicación y llega la censura como hace 50 años.

¿Por qué nadie dijo nada cuando López calificó de manera tan cruel y vil el asesinato del hijo del empresario Alejandro Martí? Esa es la doble moral de la “chairiza”, de los morenistas, del tabasqueño y de su propia esposa.
Alejandro Martí, tras el asesinato de su hijo.



Luego de que la esposa del presidente electo, Beatriz Gutiérrez Müller condenó y censuró el uso de la imagen de su hijo, Jesús Ernesto, en un reporte del diario El Universal donde se reportaba que el vástago menor de Andrés Manuel López Obrador se recuperaba tras su fractura y se movía a través de un vehículo motorizado, las redes sociales no perdonaron la acción e hicieron de las suyas.

Tras la creación de la próxima primera dama del hashtag #ConLosNiñosNo, usuarios, comunicadores y políticos se dieron vuelo por la censura deleznable de la académica.

el texto completo, abajo.

LA FOTO DEL HIJO.
⬇⬇⬇













LO OCULTO.
AHORA
DICE
QUE
HAY
"PRESOS POLÍTICOS":
¡ PERO
VILLANUEVA
ES
NARCO !


¡PRESOS POLÍTICOS…! OTRA MENTIRA.


Por Ricardo Alemán
-octubre 15, 3:00 am



Al amparo de la prensa militante y del periodismno a modo –que guardan un silencio sepulcral–, nace, crece y amenaza con reproducirse otra mentira; la supueta existencia de presos políticos en México. 

Y es tal el espantajo que criminales vulgares, ladrones de cuello blanco, lavadores de dinero y hasta matarifes a sueldo se alistan para buscar lugar en la dudosa categoría de “presos políticos” y –¡claro!–, para reclamar al nuevo gobierno su liberación. 

Pero antes de seguir se impone la pregunta elemental: ¿Es cierto o falso que en México existen presos políticos? 

Dice una definición clásica que un preso político es cualquier persona o ciudadano al que se mantiene en prisión o bajo arresto –al margen del derecho–, “porque sus ideas suponen una amenaza para el sistema político establecido”. 

¿De verdad en el México democrático del siglo 21 existen presos polísticos o presos de conciencia? 

Está claro que no. Y decir lo contratio sería lo mismo que reconocer el fracaso de los poderes sobre los que descansa el Estado mexicano; Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. 


¿Entonces, si no existen presos políticos, de dónde sale la peregrina idea de que a partir del 1 de diciembre, el nuevo gobierno emitirá un decreto “para amnistiar a los presos políticos”?. 

el texto completo, abajo.

el texto completo, abajo.




LO QUE ESTÁ DETRÁS.
LA

BATALLA

FINAL

EN

LA

IGLESIA:

LOS

GAYS

VAN

POR TODO.


*  el nuevo escándalo sodomítico 

que afecta a Francisco.


*  el nombramiento de otro 

homosexual generador de 

escándalos...al que nombra en un 

puesto de primer orden dentro del 

Vaticano.

⬇⬇⬇


CORREO DE ROMA.

*  Los nuevos santos.
*  Edgar al desnudo.
*  Londres islámica.
*  Los seminarios de O’Malley.
*  El belén de arena.
*  Los 007 del Vaticano.



Por SPECOLA.
15 octubre, 2018.

Empezamos con las canonizaciones que han tenido una tímida y secundaria presencia en la prensa. De los siete canonizados solo dos parecen famosos, los demás desaparecidos. De Romero en Italia se dice poco y poco interesa. El dato mas relevante en la cantidad de salvadoreños presentes en Italia. De Pablo VI tenemos un interesante artículo sobre su actuación para salvar de la muerte segura a su amigo Aldo Moro.

El semanal de L’Espresso nos ilustra con toda una serie de documentos originales la delicada situación de Edgar Peña Parra. No falta un detalle y ofrece un verdadero despliegue de informes reservados en los que el neo sustituto no queda nada bien y su presunta homosexualidad es el tema central que le hizo saltar de un seminario a otro. Malos presagios en un encargo delicadísimo en el organigrama Vaticano. No creemos que el Papa Francisco sea ingenuo y que no sepa valorar, discernir como gusta decir ahora, los hechos y las situaciones. Estamos seguros que el Papa Francisco ha tenido en su mano hace meses los citados informes remitidos, eso parece, por gentes de Maracaibo la diócesis de origen del Monseñor. 

El caos vivido en estos últimos decenios ha hecho que muchos seminaristas se han visto obligados a buscar acogida en otras diócesis por motivos muy diversos. Cada caso es cada caso y es imposible generalizar. El querer vestir estas situaciones de persecuciones ideológicas ha sido frecuente y la división terrible vivida desde hace decenios ha hecho que había obispos que recibían de buen grado lo que otros no querían aunque solo fuera por llevar la contraría. 

Edgar es expulsado de su seminario por una causa muy clara. ‘homosexualidad’ , salta a Caracas , en los sitios grandes todo queda más diluido, y al final termina en el cuerpo diplomático. El cura...EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.



el texto completo, abajo.

El cardenal Wuerl, su chef y su 

novio.

Posted: 14 Oct 2018 02:04 PM PDT



Escribe George Neuymar:

Las palabras brillantes del Papa no salvarán a Wuerl. Acabará sus días en desgracia.

Algunos de los sacerdotes de Donald Wuerl lo llamaron el "Hombre de Hojalata", una referencia a su estilo frío y despiadado como el arzobispo de Washington, DC, una posición desde la cual ahora ha renunciado formalmente, aunque escandalosamente el Papa Francisco le está permitiendo continuar como un "Administrador apostólico" hasta que llega su sucesor.

el texto completo, abajo.


Obispos que participan en el 

Sínodo de la Juventud, organizado 

por el Vaticano, están preocupados 

por cómo se manipula el mismo y

revelan detalles para alertar a los

fieles.



"En ausencia de normas claras, algunos observadores han comenzado a preguntarse si el sínodo de 2018 demostrará ser una consulta auténtica de los obispos del mundo, o un ejercicio que sólo aparenta 'sinodalidad'". 
@holysmoke
Urgente: algunos padres sinodales están desesperadamente preocupados por los procedimientos fraudulentos y quieren que los católicos lean este informe.

Posted: 14 Oct 2018 01:24 PM PDT.




Dos semanas después, las decisiones sobre las reglas del sínodo aún no se han anunciado.

Los cambios recientes a la ley canónica han dejado a algunos obispos que asisten al Sínodo de los Obispos de 2018 inseguros sobre las reglas de procedimiento de la reunión. Las preguntas sin respuesta sobre las normas del sínodo podrían tener un efecto significativo en la forma en que los documentos finales de la reunión son considerados en la Iglesia y por los propios padres sinodales.

El subsecretario del sínodo, el obispo Fabio Fabene, dijo a los reporteros a principios de octubre que debido a los cambios realizados por el Papa Francisco en las políticas del sínodo el 15 de septiembre, el Vaticano aún no había decidido las reglas exactas para el sínodo de este mes.

Al preguntarle si los participantes del sínodo podrían votar sobre las disposiciones individuales del documento como lo han hecho en reuniones anteriores, Fabene dijo que dependería de lo que surgiese del sínodo, y agregó que "a medida que avancemos, lo decidiremos".

Pero dos semanas después de la reunión, aún no se han anunciado las decisiones sobre las normas de procedimiento y de votación del sínodo. Varios padres sinodales le han dicho a CNA que están confundidos acerca de las reglas, o que no están seguros de cómo funcionará realmente el proceso de votación del sínodo.

el texto completo, abajo.
LO CANDENTE.
EL TEMA.
EL TEMA DE TEMAS.
EL GRAN HERMANO.
DEBATE.
EL EMPODERAMIENTO COMUNISTA CON AMLO.
DOSSIER.
EXPEDIENTE.
LA FOTO DEL DÍA.
DEL MOMENTO.
CUÁNDO, DONDE y CUÁNTO TIEMBLA EN MÉXICO.

Reporte diario de la actividad sísmica. 

HOY.



LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que el Papa Francisco no quiere reconocer).

VISIÓN TEMÁTICA

🔻🔻🔻🔻🔻



GOBIERNO MUNDIAL.
GOBERNANZA GLOBAL SOCIALDEMÓCRATA.

GEOPOLÍTICA.
Siguen los engaños a personas a las que hacen creer que, con realizar una marcha masiva, podrán ingresar libremente a Estados Unidos.
⬇⬇⬇

Embajada de E.U advierte que sólo cumple sus leyes de migración.
Dice la señora Fulton que, “La situación en Honduras ha mejorado notablemente, y esta tendencia solo continuará si sus ciudadanos permanecen e invierten su extraordinario potencial aquí.

octubre 14, 2018.
CRITERIO


Tegucigalpa.- La caravana de migrantes hondureños que esta noche pernocta en Ocotepeque, tiene preocupados a los estadounidenses, porque según ellos, los que marchan van con falsas promesas de llegar a Estados Unidos.

Sin embargo, no dejan de hacer sus advertencias al manifestar en un escueto comunicado emitido esta tarde que, “Los Estados Unidos hace cumplir vigorosamente sus leyes de inmigración.

Comunicado de la embajada de Estados Unidos en Honduras:

Estamos seriamente preocupados por la caravana de migrantes que viaja al norte desde Honduras, con falsas promesas de ingresar a los Estados Unidos hechas por aquellos que buscan explotar a sus compatriotas. Los Estados Unidos hace cumplir vigorosamente sus leyes de inmigración.

Este fin de semana, el Gobierno de México también emitió un comunicado recordando a los viajeros que deben cumplir con la Ley de Migracion mexicana para ingresar a su territorio: https://bitly/2yCxTOG. En palabras del vicepresidente Pence: “No arriesguen a sus familias tomando el peligroso viaje hacia el norte para intentar ingresar a los Estados Unidos ilegalmente … Si no pueden venir a los Estados Unidos legalmente, no deben hacerlo”.

Decimos esto con compasión, como vecinos y amigos que trabajan lado a lado con el Gobierno de Honduras, la sociedad civil y el sector privado para continuar avanzando en mejorar la seguridad y la prosperidad en este país.

La situación en Honduras ha mejorado notablemente, y esta tendencia solo continuará si sus ciudadanos permanecen e invierten su extraordinario potencial aquí
.


Histórico fracaso electoral de los aliados socialdemócratas de la falsa derecha alemana encabezada por Angela Merkel.

COMO SE ESPERABA, CRECE LA DERECHA IDENTITARIA, NACIONALISTA, OPUESTA A LOS PLANES GLOBALISTAS DEL LLAMADO "GOBIERNO MUNDIAL".

14 de octubre de 2018.
France Révolution



La CSU, aliada clave conservadora de Angela Merkel, sufrió el domingo un desaire histórico en la región de Baviera, debilitando un poco más el gobierno de la canciller alemana. 


La Unión Social Cristiana, el "partido hermano" de la CDU de la Sra. Merkel, que domina esta región desde la década de 1950, ciertamente llega a la cima con un 35,5%, pero esta puntuación tiene una debacle política, según la encuestas realizadas a la salida de los centros de votación por los canales públicos ARD y ZDF. 

Pierde unos 12 puntos en comparación con 2013, su mayoría absoluta, y se verá obligado a buscar una alianza incómoda con una o más formaciones. 

Otra mala noticia para Merkel, el otro miembro de su coalición gubernamental, los socialdemócratas del SPD, sufre una bofetada con el 9-10% de los votos. 

Los ganadores de las urnas son los Verdes, 2º con 18-19%, y la Alternativa para Alemania (AfD), el partido anti-Merkel y anti-migrante de extrema derecha que lleva el 11% de los votos, al lado. codo con Freie Wähler, curadores independientes (11,5%). Los liberales del FDP (5%) caminan a pie. 


el texto completo, abajo.


CORREO DE EUROPA.
REVOLUCIÓN CULTURAL.
( * Multiculturalismo. 
* Fin de las nacionalidades.
* Aniquilación de la soberanía nacional.
* Mundo sin fronteras.
* Sincretismos político y religioso.
* "Espiritualidad" areligiosa.
* Pensamiento Único.
* Ética sin Dios, sin moral.
* Revolución sexual.
* Adoración a la "Madre Tierra".
* Legalización de drogas).



REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
* Cambio Climático.
* Control poblacional
* Aborto y anticoncepción. 
* Eutanasia
* Vientres de alquiler.
* Pedofilia).


EL PENSAMIENTO ÚNICO.
LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL.

te reproduzco la columna periodística que, a mi juicio, representa el sentir más nítido de la izquierda criolla en torno a la denominada "grilla" política nacional.
⬇⬇⬇
Astillero

Los perdones de AMLO // Planes del sur // ¿Persecución o cambio? // Gobernadores a salvo.


▲ Andrés Manuel López Obrador visitó Tabasco e inició sus actividades con una reunión con el gobernador, el perredista Arturo Núñez Jiménez. Poco después anunció: Vamos a rescatar la industria petrolera del país desde aquí y vamos a construir contra viento y marea la refinería.Foto René Alberto López.


El presidente electo está volcado en el sur del país. Sus principales planes corresponden a aquella región: Tren Maya, el corredor transístmico, las Zonas Económicas Especiales y, como necesidad operativa y también como mediata consecuencia electoral, el ensanchamiento de la morenización.


julio hernández lópez
la jornada
el texto completo, abajo.

LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.

el texto completo, abajo.


NARCO POLÍTICA.
LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA.
EL CISMA. 
LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.



LA REVOLUCIÓN: DOMINIOS Y POTESTADES.
EL MUNDO JUDÍO.
RELIGIÓN E IGLESIA.
MUNDO MASÓNICO.

Realizaron en Tijuana el Primer Simposium Masónico Internacional en Línea.



Cadena Noticias.
Carlos Linaldi Marquez.
Tijuana, Baja California, Mexico.
12 Octubre de 2018 16:46


Por primera ocasión en América Latina, se realizaron conferencias en línea, lo que permitió llevar el mensaje a más de 20 mil integrantes, en países del Continente Americano y Europa.

"Las organizaciones masónicas estudian los principios y valores que hacen mejores a las personas en nuestra sociedad, pero también se analizan los avances tecnológicos y las políticas públicas actuales", explicó José Javier López González, presidente de la zona 1 de la Confederación Masónica Interamericana (CMI).

Durante el Primer Simposium Masónico Internacional en Línea, López González explicó que tienen como meta conectar a un promedio de 20 mil masones de 70 países, durante dos días, con conferencias como “Las redes sociales en la masonería”, “El viaje por el mundo masónico”, “La jurisdicción compartida” y otros, por parte de expositores prestigiados a nivel mundial como Eliphas Almeida, Gran Inspector de la Gran Logia Francesa; Thomas Jackson, presidente vitalicio de la Conferencia Mundial de Grandes Logias Masónicas Regulares; Felipe Santiago del Solar, de la Gran Logia de Chile y Rafael Aragón Guevara, de la Gran Logia de Guatemala y ex presidente de la CMI, entre otros.

el texto completo, abajo.


El gobierno panista de Javier Corral y las logias masónicas conmemoraron 154 años de la llegada de Juárez a Chihuahua.


Juan Carlos Núñez
El Diario.
13 Octubre 2018.
00:01:00 hrs.



Juan Alanís / El Diario de Chihuahua / Representación del arribo del Benemérito de las Américas.


Chihuahua— El 154 aniversario de la llegada del presidente de México Benito Juárez García en los tiempos de la intervención francesa, se realizó en el Museo de la Lealtad Republicana del mismo nombre del Benemérito de las Américas.

El evento fue organizado por la Secretaría de Cultura, y fue encabezado por su titular, Concepción Landa, así como por miembros de la logia masónica Cosmos, quienes rindieron sus respetos, una ofrenda floral y hablaron de por qué fue tan importante.

el texto completo, abajo.

LA GRILLA VATICANA.
OPERACIONES DE INTELIGENCIA.
OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.

NARCO - POLÍTICA.
PERSONA Y FAMILIA.
EDUCACIÓN/FORMACIÓN.
MÚSICA.
SALUD.
CEREBRO/MENTE.
LITERATURA.
LA HISTORIA Y LAS HISTORIAS.

Crece el escándalo en España tras el bochornoso actuar del Presidente socialdemócrata y su esposa, en la ceremonia real por el Día de la Hispanidad.

  • Día de la Hispanidad 2018
  • Moncloa miente: ni Pastor ni García-Escudero recibieron indicaciones para situarse al lado de los Reyes
Pedro Sánchez saluda a los Reyes.

Carlos Cuesta.
15/10/2018.
02:29.

La decisión de Pedro Sánchez y su mujer, de situarse junto a los Reyes de España en la recepción del 12 de octubre, cada vez se complica más. Y ahora, ya no por el hecho insólito de ocupar un puesto improvisado en la recepción real, sino por las falsas disculpas que está filtrando Moncloa para intentar culpar a otros del espectáculo ofrecido. Ni es cierto que Zarzuela marcase un protocolo para que el presidente y su mujer ocupasen escena mediática junto a los Reyes. Ni es cierto que nadie hubiese comunicado, ni a la presidente del Congreso Ana Pastor, ni a Pío García-Escudero, ni a ninguna otra autoridad del Estado ningún plan para situarse al lado de los Reyes.

(...)

Moncloa ha sido la encargada de filtrar la versión de que el error protocolario de Sánchez fue provocado por culpa de Ana Pastor. Según esta versión, quien habría inducido al equívoco de Sánchez fue Ana Pastor, presidenta del Congreso, a quien se le habría indicado por parte del protocolo de la Casa Real que debía esperar unos minutos junto a los Reyes y el resto de representantes de los tres poderes del Estado que la seguían para que se pudiera realizar una fotografía de todos ellos juntos. Según esa misma versión, el objetivo final era que el Rey apareciera, tras la reprobación del Parlamento Catalán, con la imagen de un respaldo unánime por parte de los poderes Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial.

el texto completo, abajo.


Pedro Sánchez tras saltarse el protocolo.
ASÍ LOS SACARON.
⬇⬇⬇



El asistente de la Casa Real no pidió a Sánchez que se quedara para una foto sino que lo expulsó.

Carlos Cuesta
15/10/2018.
02:27


La Moncloa sigue emborronando el relato de la bochornosa actuación de Pedro Sánchez en la recepción del 12-O. La última de sus versiones filtradas apunta a que Ana Pastor fue la culpable de que Pedro Sánchez se situara junto a los Reyes a saludar en la recepción oficial. Una versión que fuentes de Presidencia combinan con la explicación, dada por el propio jefe del Gobierno, de que el asistente de protocolo de Zarzuela dio instrucciones al matrimonio presidencial para que aguardaran a la hipotética foto.

La realidad es bien distinta. El protocolo, como ocurre en todos los actos de la Casa Real, es comunicado con mucho tiempo de antelación a todos los asistentes relevantes de las ceremonias. De hecho, los responsable de protocolo de la Casa Real y de Presidencia mantienen siempre contactos previos para esclarecer todo, resolver todas las dudas y hasta entrenar las posiciones -si es preciso- para evitar situaciones embarazosas.

Por lo tanto, el asistente de protocolo no jugó ningún papel primordial. Simplemente realizaba su trabajo de garantizar que el protocolo ya establecido, conocido y preparado se desarrolle según lo fijado.

El asistente de protocolo no jugó ningún papel primordial sino que realizaba su trabajo de garantizar el protocolo ya establecido

El verdadero problema vino cuando el presidente Sánchez se lo saltó. Ese fue el único motivo por el que el asistente de protocolo tuvo que salir a escena para pedir al presidente y a su esposa que abandonasen una posición que estaba reservada a los Reyes puesto que se trataba de una recepción de Sus Majestades.

Por eso el asistente no ordenó al resto de personalidades ninguna posición para ninguna foto. Por eso el asistente no acompañó a Sánchez y su mujer a ninguna posición junto a los Reyes. Por eso tampoco corrigió el pretendido y falso error de Ana Pastor.

Porque el asistente de protocolo sólo hizo lo que debía: garantizar el desarrollo del protocolo. Es decir, justo lo contrario de lo que hizo el presidente del Gobierno, que se saltó ese mismo plan establecido. Con esta versión ha pretendido el Gabinete de Sánchez lanzar humo sobre un capítulo que ha impactado -uno más- en la imagen del presidente del Gobierno.



 El Oro y las civilizaciones antiguas: el poder sobrenatural del preciado metal

Egipcios e israelitas describen escenas sobrenaturales que involucran una versión transformada del Oro.

14 Oct 2018.
04:09 PM PDT-
CODIGO OCULTO


El Oro, específicamente en su forma de «Polvo Blanco», tendría propiedades del tipo sobrenatural. Sería como el Elixir de la Vida, como la mismísima Piedra Filosofa de la alquimia. Este conocimiento habría sido desarrollado (u otorgado por dioses) desde la época del antiguo Egipto (¡incluso desde Mesopotamia!).

Ya habíamos hablado sobre el Oro Monoatómico, o como sería conocido de forma más científica en la actualidad.

Los efectos que produciría en el ser humano serían más que todo como de despertar espiritual, y que incluiría la adquisición del conocimiento (y dominio) de energías invisibles (¿electromagnetismo?).

el texto completo, abajo.

CIENCIA ECONÓMICA.
ECONOMÍA.
TECNOLOGÍA.
MUNDO EMPRESARIAL.
CARLOS SLIM ES DUEÑO DE "SEARS" EN MÉXICO.
⬇⬇⬇
Sears se declara en bancarrota; reducirá aún más las operaciones.

Por JAMES F. PELTZ y VICTORIA KIM
14 DE OCTUBRE DE 2018.
10:25 PM.


Daniel Muñoz, de 7 años, juega fuera del edificio Sears en Boyle Heights en 2005. (Megan Spelman / Los Angeles Times).


Lo que parecía inevitable ahora es oficial: Sears está en bancarrota.


Una vez que el minorista más dominante en Estados Unidos, Sears Holdings Corp., que también es propietaria de la cadena de tiendas departamentales Kmart, se presentó para la reorganización del Capítulo 11 bajo las leyes de bancarrota de EE. UU. A última hora de la noche del domingo .

El esperado registro en la Corte de Quiebras de los Estados Unidos en Nueva York culminó con un largo y lento descenso para Sears, de 125 años. Al igual que un paciente críticamente enfermo que padece múltiples cirugías para sobrevivir, la compañía repetidamente había arrojado tiendas y otros activos llenos de pérdidas en los últimos años, entre otros pasos de reestructuración, con la esperanza de tener suficiente efectivo para evitar la bancarrota.

No funciono Bajo la dirección del gerente de fondos de cobertura Edward Lampert, presidente ejecutivo de Sears, accionista mayoritario y principal acreedor, Sears no logró seguir el ritmo de sus rivales más prósperos y se adaptó a la oleada de compras en línea y al problema que acosaba a las tiendas de ladrillos y morteros.

Las ventas de Sears cayeron, sus pérdidas crecieron y la compañía se convirtió en una sombra de su antiguo yo, ahogándose en deudas. La cadena Hoffman Estates, Illinois, una vez fue un elemento emblemático para los compradores estadounidenses preocupados por el valor, y sus catálogos de pedidos por correo eran casi tan omnipresentes como las Biblias en los hogares de los EE. UU. En las décadas anteriores a la llegada de Internet y el comercio en línea. por Amazon.com.

El domingo por la tarde, en una tienda de Sears en Baldwin Hills, el estacionamiento estaba menos de un tercio lleno y un puñado de compradores serpenteaban por pasillos alineados con pijamas navideños y letreros de vacaciones.

el texto completo, abajo.


¿Problemas en Sears? En México crece de la mano de Slim.

Mientras en México la compañía que es operada por Grupo Sanborns planea abrir más tiendas, en EU podría declararse en bancarrota el próximo domingo.
ElFinanciero.



Sears podría declararse en bancarrota próximamente.Fuente: Reuters


Mientras que Sears en Estados Unidos está por enfrentar una bancarrota, en México la cadena de tiendas de la misma marca, pero operada Grupo Sanborns cerrará el año con tres tiendas nuevas y remodelará cinco unidades económicas.

Información del grupo comercial de Carlos Slim, que no respondió de forma inmediata a una petición de entrevista, reportó que la firma obtuvo ingresos por 11 mil 317 millones de pesos en el primer semestre de 2018, lo cual representa 48.6 por ciento del total de las ventas del grupo.

el texto completo, abajo.


CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.
MÚSICA.
MODA.
LA BEAUTIFUL PEOPLE.

Meghan Markle y el príncipe Enrique esperan su primer hijo.

Así lo ha confirmado de manera oficial Buckinghman. Los duques de Sussex esperan su primer hijo.
Chic.
2018-10-15.

Harry y Meghan | Cordon Press.


Apenas unos meses después de su publicitada boda real, Buckingham Palace anuncia que el príncipe Enrique y su mujer, la exactriz Meghan Markle, esperan su primer hijo.

El anuncio oficial ha tenido lugar a través de las redes sociales de la Casa Real británica, que sitúa el nacimiento para la primavera de 2019.

Los duques de Sussex, Enrique y Meghan, se casaron el pasado mayo en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, a las afueras de Londres, en una ceremonia que recibió una gran atención mediática.

La noticia del embarazo de Meghan Markle fue comunicada cuando los duques inician una gira por el Pacífico sur.


DEPORTE.
GOURMET.
LA IZQUIERDA CAVIAR.
(los que gritan con la izquierda, pero viven con la derecha).
GAZAPO.
LOS DEL ESPINAZO DOBLADO.



LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻



Se equivocan con el Ejército.
4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.



Anunciaron el reclutamiento de 50 mil elementos más para el Ejército, Marina y Policía Federal, y a la vez crearán una Comisión de la Verdad sesgada y dirigida a sentar en el banquillo de los criminales a nuestras Fuerzas Armadas.

Te necesito, te uso y te trato con la punta del pie.

Quieren enjuiciar al Ejército por un crimen que no cometió, que fue obra de organizaciones político-delictivas de izquierda en Guerrero.

Al mismo tiempo anuncian la incorporación de 50 mil jóvenes más a las Fuerzas Armadas para “serenar al país”.

Confiemos en que el reclutamiento de nueva tropa (50 mil, y actualmente hay 52 mil elementos del Ejército en tareas de seguridad pública) no derive en una guardia nacional estilo caribeño, con propósitos de control político sobre la ciudadanía, y sea una medida acertada del próximo presidente de la República.

Hasta ahora lo que han hecho prominentes figuras de Morena ha sido golpear al Ejército, a la Marina y a la Policía Federal.

Esa Comisión de la Verdad, que será integrada por enemigos de las Fuerzas Armadas, que traen una versión preconcebida de que el Ejército secuestró y mató a los normalistas en Iguala, es una afrenta a las instituciones del país.

Como lo dijo recientemente el general Alejandro Ramos Flores, Jefe de Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de la Defensa Nacional: la proyectada Comisión “no tiene la objetividad ni la imparcialidad que se requiere en el debido proceso”. (Entrevista con El Universal).

En respuesta a las declaraciones del general Ramos Flores, el presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara de Senadores –el morenista Félix Salgado Macedonio–, declaró que el Senado no sólo apoya la Comisión de la Verdad, sino que “apoyará apertura de cuarteles militares” (La Razón).

Vamos a tener, entonces, a abogados argentinos, colombianos y de otras nacionalidades haciendo hoyos en los cuarteles para ver si encuentran restos de los 43 normalistas.

Nuestras Fuerzas Armadas serán objeto de condena internacional, por un crimen que no cometieron.

Se equivocan con el Ejército. Así no debe ser el trato.

Con la sola entrada de miembros del GIEI, de los “representantes” de los padres de los 43 normalistas –que en realidad son activistas políticos– a los cuarteles, los institutos armados del país serán puestos en la picota de la opinión pública mundial y condenados injustamente.

Ya los seguidores de Morena en los medios de comunicación y en el Congreso, han convertido al Ejército en el culpable de la masacre de Iguala.

¿No? Veamos lo que les dijo hace un par de semanas a los diputados de Morena Epigmenio Ibarra, uno de los personajes clave de la comunicación y propaganda del próximo equipo gobernante:

“¿Qué haces para capturarlos (a los 43 normalistas), ajusticiarlos y quemarlos? ¿Qué necesitas? Necesitas doctrina, unidad de mando, medios, masa de fuerza y poder de fuego. ¿Quién tiene eso en este país?”.

Y agregó de inmediato a los legisladores de Morena:

“¿Qué hicieron los nazis cuando se aproximaban las fuerzas aliadas? Los restos (eran) cremados en hornos y luego en grandes fosas donde rociaban queroseno, los trituraban con tractores, los echaron en bolsas y vertieron en (…inaudible) las cenizas. ¿Cuál es la versión de los hechos aquí? Ahí está la doctrina, y ahí está la información, y ahí está la voluntad de borrar las culpas”.

Ese es el adoctrinamiento que reciben los diputados de Morena, de parte de uno de los cerebros de la propaganda del equipo que ganó las elecciones.

Se equivocan con las Fuerzas Armadas. No es justo que se induzca así a una verdad preconcebida, tan perversa.

Se equivocan porque después de las Fuerzas Armadas no hay nada para defendernos de agresiones externas y del vendaval delictivo que azota al país.

Agradecidos deberíamos estar con nuestros institutos armados porque sin ellos el país estaría por completo en manos criminales.

Tan han sido útiles a México, que el candidato de Morena pudo ganar las elecciones gracias a un ambiente razonablemente pacífico el 1 de julio, y hoy plantea incorporar a 50 mil tropas más para brindar seguridad.

En síntesis: se necesita congruencia.

Y lealtad hacia quienes han sido leales al país.




Mensaje militar a López Obrador.


14/10/2018
Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


Desde el fin de semana circula profusamente un escrito anónimo de un militar, en el que encara al presidente electo Andrés Manuel López Obrador por su intención de deshacerse de las Fuerzas Armadas, y le pide que se apoye en ellas, sin menospreciarlas ni difamarlas porque son leales a él. Son mil 35 palabras respetuosas pero fuertes, donde apunta que deshacerse de ellas es prescindir de la institución más sólida en México. La carta fue firmada por un oficial de alto rango, según fuentes castrenses, y no representa el punto de vista de un militar, o de algunos, sino expresa el sentir generalizado en las Fuerzas Armadas. El texto, ligeramente editado por razones de espacio, es el siguiente:

“Me dirijo a usted con el respeto que impone su próxima investidura como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas. No le escribe un periodista, columnista, analista o especialista en fuerzas armadas, no le escribe un adversario político. Le escribe un militar. Comenzaré por manifestarle que desde que tengo uso de razón, siendo apenas un niño, deseé fervientemente pertenecer al Ejército mexicano y desde ahí servir a mi país. Así que con ese amor a mi país y a mi Ejército le escribo.
“Primero, quisiera que le quedara claro que ser militar es una profesión; así como usted es un licenciado en derecho, yo soy un militar; así como otros son médicos, yo soy militar; así como otros son ingenieros, yo soy militar, y no se puede cambiar una profesión por decreto o por ley. Usted decidió ser abogado y estudió en la UNAM para serlo. Yo decidí ser militar y estudié en el Heroico Colegio Militar. No sé si usted ha ejercido como abogado, pero yo sí he ejercido mi profesión por décadas sin interrumpirla por un segundo.

“Equivocadamente, usted piensa que un soldado ejerce su profesión únicamente en la guerra, es decir, en la lucha armada entre naciones. No, un militar aplica sus conocimientos y los ejerce aun sin que el país esté en un conflicto armado, y no profundizaré sobre este tema porque me llevaría horas hablar sobre teoría del Estado, soberanía, geopolítica, diplomacia, historia, estrategia, geoestrategia, defensa nacional, política de defensa, política militar, estrategia militar, logística, táctica, orgánica, economía de guerra, economía de paz, movilización, seguridad internacional, seguridad hemisférica, seguridad regional, seguridad nacional, poder nacional, sociología de la guerra, derecho de la guerra y otras tantas disciplinas que requiere conocer un profesional de las armas.

“En sus últimos discursos, usted ha planteado dar un giro a la naturaleza de las Fuerzas Armadas Mexicanas, cambiarles, o, mejor dicho, quitarles su razón de ser: la defensa exterior. Esta función está mandatada para usted en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo 89 y, una vez que tome el cargo, será su facultad y obligación. Sepa usted que el espíritu de ese artículo tuvo sus orígenes en la necesidad del Estado mexicano no sólo de defenderse ante una agresión armada sino, primordialmente, de prevenir la guerra.
“Con el respeto que merece, le digo que se equivoca al pensar que solo porque no hay guerra no se necesita un ejército. Análogamente, sería como pensar que sólo porque en México está erradicado el sarampión, ningún niño debería ser vacunado contra esa enfermedad. Señor López, usted plantea la posibilidad de una guerra al decir que si esta ocurre en México todos los mexicanos realizarán la defensa nacional. 

Efectivamente, así debe ser, sólo que su concepto de defensa nacional es erróneo. La defensa nacional y la guerra requieren que los médicos sigan curando y salvando vidas, que los ingenieros sigan diseñando, creando y construyendo, que los obreros y campesinos sigan produciendo, que los maestros sigan enseñando, que los banqueros sigan operando el sistema financiero, que los empresarios sigan invirtiendo, que los abogados sigan litigando y así, todos los profesionistas y técnicos sigan haciendo las actividades para las que fueron preparados mientras los militares hacemos la guerra.

“Equivocadamente, afirma que en nuestra historia la defensa del país la ha hecho todo el pueblo, si así hubiera sido, tendríamos hoy un territorio más grande que el de Estados Unidos. La defensa del país durante las invasiones únicamente la realizó el Ejército, pero sin armas suficientes, sin municiones, sin comida, sin equipo para el frío o el calor y sin demás pertrechos. ¿La razón? En la defensa no participó todo el pueblo. No había quien diseñara las armas ni quien las fabricara; la economía era raquítica, no había quien produjera todo lo que se necesitaba para la guerra; no había unión. En 1847, el Ejército Mexicano fue vencido en combate y el resto del pueblo sólo observó cómo el invasor izaba su bandera en Palacio Nacional, después de que miles de soldados mexicanos murieron en el intento de detenerlo.

“Usted pretende convertir al Ejército en guardia civil, eso sería un gravísimo error. Ningún gobernante que quiere pasar a la historia como un estadista se deshace de su ejército. Por el contrario, lo emplea como el más fuerte instrumento a su disposición para proteger al Estado. Así ha sido siempre. Convertir a un militar en un policía es como querer convertir a un ingeniero en un médico; a un biólogo en un arquitecto; a un matemático en un sociólogo o a un electricista en un carpintero, en todo caso, en el intento de ejercer su nueva actividad, fracasará. Los militares no debemos y no queremos ser convertidos en policías. No cometa un error elemental de política, deshacerse del Ejército es poner en riesgo la propia existencia del Estado mexicano”.




Crimen organizado amenazó foros y por eso los suspendieron.

Los foros sobre seguridad no se suspendieron por razones de organización y tiempo para diseño de estrategias, sino porque bandas criminales amenazaron con atacar las reuniones con violencia.

Escrito Por : Carlos Ramirez


Sin un organismo de inteligencia, con el CISEN desprestigiado y diezmado, con las fuerzas armadas humilladas por el próximo poder civil y con enfrentamientos entre la secretaria designada de Gobernación. Olga Sánchez Cordero, y el secretario designado de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño, el presidente electo López Obrador está acercándose al infierno de la realidad.

Los mensajes de la realidad son inocultables: si el crimen organizado ha aumentado sus acciones para acotar las intenciones del próximo gobierno, los grupos radicales también están revelando sus propias limitaciones. La violencia a ‘sillazos’ de la Coordinadora de maestros disidentes contra el foro organizado en Acapulco por el secretario designado de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, fijó los límites de la alianza: o se regresa al punto en el que la relación gobierno era vía canales ilimitados de dinero a los líderes y el manejo sindical de la política educativa o las protestas violentas seguirán estallando.

Lo que parece que nadie ha entendido es que la famosa Cuarta Transformación -de existir en los planes reales de López Obrador- implica un rediseño del Estado, aunque sin perder sus resortes priistas de control social. Sólo que en los tiempos del viejo régimen el PRI era el aparato de control, conducción y mediación de reformas por su cohesión interna y sus liderazgos eficaces y ahora Morena es una Torre de Babel de intereses sin orden y todos ellos muy mezquinos.

Nada ilustra mejor cómo los morenistas van por el poder que las disputas minúsculas por la oficina de comunicación social de la Cámara de Diputados. El presidente de la mesa directiva, Porfirio Muñoz Ledo, llegó hasta la estridencia con López Obrador para que le dejaran poner a su operadora de prensa, sin entender que la mayoría absoluta morenista no implica la imposición del interés de uno de sus legisladores. Al final ganó Muñoz Ledo, pero perdió el sentido democrático de Morena.

Hasta ahora parecen dominar los intereses de los morenistas que llegan por primera vez al poder real, en tanto que los morenistas del PRI, del PRD y del PAN prefieren asegurar sus parcelas tribales de poder. Pero ambos se han olvidado que llegaron a la mayoría legislativa nopara relevar sólo a figuras priistas, sino para reconstruir al Estado. Nosotros ya nos vamos, les acaba de decir el canciller Luis Videgaray, y ustedes se quedarán solos.

La confusión ocurre en la seguridad pública; López Obrador y sus aliados se han dedicado más a desprestigiar a las fuerzas federales, estatales y municipales de seguridad, que a ofrecer un programa coherente, rápido y eficaz para arrancar el 1 de diciembre con una estrategia que vaya más allá de donde llegaron Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

La idea central que ha prevalecido es la de enfocar el problema desde la óptica de la buena voluntad y los derechos humanos, pero las amenazas creíbles de que bandas criminales atacarían sedes de los foros probaron que la inseguridad no es producto de la pobreza o de la falta de oportunidades, sino de la asunción del mal como una opción directa. Las amenazas fueron tan reales que la decisión del equipo de López Obrador fue cancelar los foros que faltaban ante la incapacidad de resistir un ataque masivo.

Asimismo, las amenazas de los grupos criminales contra los foros fueron la prueba de que los criminales no andan en busca de amnistía o perdones sin olvido, sino que en la crisis de seguridad se disputan tres cosas: el dominio del poder de violencia de los grupos criminales sobre el Estado, la decisión de evitar la socialización del debate sobre seguridad y el mensaje de que los criminales no quieren un pacto con el Estado, sino que harán uso de toda su violencia para mantener el control de sus territorios. Es decir, que las amenazas de atacar los foros fue el primer enfrentamiento de la estrategia de seguridad de López Obrador contra los intereses de dominación criminal de los grupos delincuenciales.

Las amenazas contra los foros de seguridad y los ‘sillazos’ de la CNTE en Acapulco adelantaron la bienvenida de López Obrador a la Presidencia el próximo 1 de julio. Y lo más grave fue el hecho de que sólo esos dos indicios revelaron que López Obrador aún no asume el gobierno y ya ha visto fracasar ante la realidad sus estrategias de conciliación.





Transformación cavernícola.

octubre 14, 2018.


Por Alejandro Mondragón

La victoria los dividió en Morena, partido que a partir de hoy gobernará más del 60 por ciento de la población con toda la zona metropolitana de Puebla.

Su comportamiento en el ámbito legislativo local y federal bien podría definirse de cavernícola.

Destruir, no desmontar con el debido proceso, el andamiaje legal que sustenta el morenovallismo es su principal apuesta y, así, llevan las de perder.

José Juan Espinosa, Gabriel Biestro y Héctor Alonso son prototipo de lo que ganada la mayoría de las votaciones, pierden solitos el debate legislativo.

El contrapeso del Congreso va al madrazo, sin base legal para sustentar, en la marcha atrás de las reformas morenovallistas que vinieron a polarizar a los poblanos.

Los diputados federales andan perdidos en las curules y sólo para sumarse a las mentadas de madre contra el proceso electoral salen a la luz pública.


Los senadores siguen la tónica local. Más en el protagonismo para hacer enojar a Rafael Moreno Valle que en conducir una estrategia coherente en el Senado, se la pasan Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta Mier.

Ahora, toca turno a los municipios. Todos los ojos miran la gestión de Claudia Rivera en la capital, pero ha entrado en pugna de declaraciones con legisladores locales. En lugar de sumar, restan.

Mientras en Morena, militantes, afines y rémoras se enfrascan en discusiones por el control del partido y el afecto de Andrés Manuel López Obrador, el morenovallismo sigue su estrategia de infiltrar, cooptar y combatir desde varios frentes para reventar el proyecto del cambio con contrapeso para exhibir su incapacidad de gobierno.

Y así, simplemente, no se pinches puede.

No me quiero imaginar cuando estallen los conflictos cotidianos en Puebla y su zona metropolitana, cuál será la respuesta de Morena hoy en el poder.


“Reafirmo el compromiso con los maestros: se va a cancelar la mal llamada Reforma Educativa".

En Tabasco, el presidente electo aseguró que en el sindicato petrolero se terminará con el voto a mano alzada y con ficha; el charrismo sindical desaparecerá, advirtió.


MARIANA LEÓN.
14/10/2018
13:50.



Andrés Manuel López Obrador prometió a los trabajadores en Tabasco que se democratizará el sindicato petrolero.

En un mitin en ese estado dijo que “reafirmo el compromiso con los maestros se va a cancelar la mal llamada Reforma Educativa. Reafirmo el compromiso con los trabajadores, va a haber democracia sindical. En la elección de los dirigentes me van a ayudar ustedes cada vez que se vaya elegir un dirigente del sindicato petrolero, de cualquier sindicato, voto libre y secreto”.

Agregó “en especial en el caso de los petroleros. Se termina el voto a mano alzada que tienen que enseñar la ficha. Eso ya no. Es voto secreto, en urna, trabajador por trabajador. Para que sean los trabajadores los que decidan quién sea su representante sindical. Se acaba el charrismo sindical”.

El presidente electo comentó que “pero también les digo que nada de que ahora en contra, piensan que van a hacer lo mismo. Se van a ir por un tubo. No es ‘quítate tú, porque quiero yo’. Es democracia para todos. Democracia en la familia, en la escuela, en el sindicato, democracia en la sociedad y en el gobierno. Democracia como forma de vida”.

Prohibición de sobrecostos en obras.

López Obrador advirtió que “estará prohibido” por ley que se tengan sobrecostos de obra.

En entrevista con medios de comunicación, después de su reunión en el estado de Tabasco con el gobernador Arturo Núñez y con el gobernador electo, Adán Augusto López, dijo que “en los últimos tiempos han habido muchas irregularidades de empresas que reciben contratos y no cumplen o dejan tiradas las obras y son marrulleros profesionales porque entablan denuncias o ganan una licitación con la oferta más baja -mil millones, por ejemplo-, pero a los tres, seis meses empiezan a pedir ampliaciones pero al final la obra que se comenzó termina costando dos mil o tres mil millones”.

Dijo que eso “va a estar prohibido por ley” y no se va a poder aumentar significativamente el costo.

El presidente electo dijo que durante la reunión se habló del proyecto de la nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco, y reiteró que la meta para el próximo sexenio es llegar a una producción de petróleo de 2 millones 600 mil barriles.

Durante el mitin dijo que "hay muchos problemas, porque este régimen corrupto desgració al pueblo".


Estudio citado por Jiménez Espriú..¡ avala NAIM en Texcoco !.



El estudio que el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes refirió para justificar el aeropuerto en Santa Lucía reconoce la conveniencia de construirlo en Texcoco.

ElFinanciero.
4:50am.



El 11 de octubre, el próximo secretario de SCT, Javier Jiménez Espriú, citó el estudio del COI. Fuente: Cuartoscuro


Un estudio elaborado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) –citado la semana pasada por el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú –, concluyó que de entre las opciones que analizó para edificar un nuevo aeropuerto internacional en la Ciudad de México, la ubicación más adecuada es la de Texcoco, donde actualmente se realiza la obra.

“Entre las opciones contempladas, la más adecuada es la de la construcción de un Nuevo Aeropuerto Internacional para la Ciudad de México en el emplazamiento de Texcoco, que sustituya completamente al actual y dé respuesta a los planteamientos estratégicos que el Gobierno Mexicano ha considerado para el proyecto”, según el reporte elaborado en 2013 por la OACI.

La OACI –una agencia de la Organización de Naciones Unidas que tiene el objetivo de estudiar los problemas de la aviación civil internacional– afirmó en su reporte que es claro que “el Nuevo Aeropuerto propuesto en Texcoco constituye la única solución que dará respuesta a los grandes condicionantes que se plantean para el proyecto”.

Sin embargo, el pasado jueves 11 de octubre el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, utilizó el mismo estudio de OACI para asegurar que, entre las conclusiones del reporte, la Organización señaló que la base militar de Santa Lucía era el sitio más idóneopara construir el Nuevo Aeropuerto Internacional.

“Santa Lucía cuenta con argumentos fuertes para ser una poderosa opción”, citó Jiménez Espriú parte del reporte de OACI. Aunque, omitió que apenas unas líneas más abajo de lo que citó, la Organización dijo que en un horizonte de 30 años “Santa Lucía es claramente insuficiente” para hacer frente a la demanda no atendida del AICM.

Además, omitió decir que el reporte en realidad concluyó que el lugar más idóneo de los sitios que había analizado era el de Texcoco, donde actualmente se edifica el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), cuya viabilidad será sometida a consulta por el Gobierno electo por cuatro días, del 25 al 28 de octubre.

Al respecto el Colegio de Pilotos Aviadores de México reveló que, en una carta enviada al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, la OACI reveló que sus conclusiones de 2013 siguen siendo válidas ahora, aunque consideró que podría realizarse un estudio exhaustivo de todas las opciones, con la salvedad de que éste llevaría tiempo y dinero.

La carta, que fue firmada por Melvin Cintrón, director regional para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de la OACI, reveló que en realidad Santa Lucía no fue estudiada como una alternativa de complementariedad al AICM como aeropuerto civil, sino en razón de su interacción con el resto de los aeropuertos del área terminal de México como base aérea militar.

La OACI, con sede en Montreal, Canadá, estudió en 2013 diferentes opciones de localizaciones para un nuevo aeropuerto como la solución de Texcoco, donde actualmente se edifica la obra; repartir el tráfico aéreo entre el sistema metropolitano de aeropuertos que incluye los de Toluca, Puebla, Cuernavaca y Querétaro; hacer la obra en Tizayuca, además de la opción de Santa Lucía.

La OACI estudió aspectos orográficos, urbanos, financieros, de ingeniería, de geotecnia y ambientales de las localidades contempladas.La OACI dijoque un nuevo estudio debería hacerse, para considerar la operación conjunta del AICM y la base militar de Santa Lucía.


¿Respaldó realmente la OACI a Santa Lucía?.

4:50am.
Enrique Quintana.
Coordenadas.


El ingeniero Javier Jiménez Espriú, próximo titular de la SCT, ya hizo célebre un texto del estudio preparado por la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) para el gobierno mexicano en noviembre de 2013.

El título del documento de 162 páginas elaborado por la Dirección de Cooperación Técnica del organismo es: “Necesidad e Idoneidad de la Solución Propuesta para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”.

El texto referido por Jiménez Espriú aparece en la página 69 del documento, y dice lo siguiente:

“Aunque en principio no es parte del alcance del estudio, la Base Aérea de Santa Lucía, se encuentra a 36 km aproximadamente del AICM, distancia que se reduciría si lo que medimos es la separación de sus espacios aéreos. Es una zona despejada con buena climatología local, con características mecánicas del terreno que no parecen tener especiales notaciones críticas, y dispone de espacio para crecer, en principio de manera moderada. Las trayectorias principales de operación son compatibles entre ambos aeropuertos… Santa Lucía cuenta con argumentos fuertes como los expuestos en el párrafo anterior, para ser una poderosa opción. Sin embargo, si se trata, no sólo, de que, ahora, absorba la demanda no atendida del AICM, sino que, en un horizonte de 30 años, sea quien lo sustituya por completo, Santa Lucía es claramente insuficiente.”

Melvin Cintron, quien encabeza la oficina de la OACI para Norteamérica, dio una entrevista el viernes pasado a Fórmula Financiera, en la que señaló lo siguiente:

“Ese estudio (el de 2013) indica que sí hay muchas opciones viables y que cada una de ellas tiene sus pros y contras. En cuanto a la seguridad operacional del espacio aéreo y cómo se puede llevar a cabo sin tener los mayores riesgos, eso se hace a través de un estudio más exhaustivo del que actualmente se tiene”.

El estudio de 2013 analizó detalladamente ventajas y desventajas de 4 opciones: el nuevo aeropuerto en Texcoco; la operación del actual junto con uno nuevo en Tizayuca; el sistema metropolitano de aeropuertos (sumando Toluca, Cuernavaca y Querétaro) y el crecimiento del actual.

Si se visualiza una solución a largo plazo, la opción recomendada en ese estudio es inequívoca: Texcoco es la mejor opción.

El hecho de que el estudio de la OACI no aborde a profundidad el tema de la compatibilidad de la operación comercial de Santa Lucía y el AICM, es lo que lleva a Cintron a afirmar que para analizarlo se requiere un estudio más completo.

Es legítimo que un gobierno entrante pueda tener reservas respecto a decisiones tomadas por uno anterior. Y es legítimo que pida opiniones independientes para considerar opciones que eventualmente las modifiquen.

Si en julio, AMLO hubiera dicho: “vamos a aprovechar estos meses de transición para pedir un estudio completo a la OACI y luego tomaremos la decisión de si seguir o no”, tal vez no hubiera gustado a muchos pero era una decisión racional.

En contraste, realizar una consulta que eventualmente pueda elegir una opción en la que hay dudas en su operabilidad aeronáutica puede ser un desastre.

Aún queda tiempo y opciones para reconsiderar. Sería mejor tener un retraso en la obra, que correr el riesgo de dar un salto al vacío al tomar una decisión que puede costar miles de millones de pesos y años de atraso.



¡PRESOS POLÍTICOS…! OTRA MENTIRA.


Por Ricardo Alemán
-octubre 15, 3:00 am



Al amparo de la prensa militante y del periodismno a modo –que guardan un silencio sepulcral–, nace, crece y amenaza con reproducirse otra mentira; la supueta existencia de presos políticos en México. 

Y es tal el espantajo que criminales vulgares, ladrones de cuello blanco, lavadores de dinero y hasta matarifes a sueldo se alistan para buscar lugar en la dudosa categoría de “presos políticos” y –¡claro!–, para reclamar al nuevo gobierno su liberación. 

Pero antes de seguir se impone la pregunta elemental: ¿Es cierto o falso que en México existen presos políticos? 

Dice una definición clásica que un preso político es cualquier persona o ciudadano al que se mantiene en prisión o bajo arresto –al margen del derecho–, “porque sus ideas suponen una amenaza para el sistema político establecido”. 

¿De verdad en el México democrático del siglo 21 existen presos polísticos o presos de conciencia? 

Está claro que no. Y decir lo contratio sería lo mismo que reconocer el fracaso de los poderes sobre los que descansa el Estado mexicano; Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. 

¿Entonces, si no existen presos políticos, de dónde sale la peregrina idea de que a partir del 1 de diciembre, el nuevo gobierno emitirá un decreto “para amnistiar a los presos políticos”?. 

Ya no es novedad. La idea salió de una declaración del Presidente electo, quien luego de una visita al gobernador de Quintana Roo –Carlos Joaquín González–, dijo a los periodistas que el hijo de Mario Villanueva –preso por delitos federales vinculados al crimen organizado–, le entregó una carta en la que expone que Villanueva es un perseguido político. 

En respuesta, Obrador dijo: “Vamos a establecer un procedimiento… Le he pedido a la licenciada Olga Sáncherz Cordero que me ayude en la elaboración del acuerdo, del decreto, de la ley, de confomidad con lo que corresponda y que se fijen las condiciones para ésta amnistía a presos políticos a partir del análisis expedito de caso por caso”. 

¿Qué significa que el futuro presidente –quien aún no toma posesión–, decida quienes sí y quienes no son “presos políticos”? ¿Qué implica que el Ejecutivo pretenda invadir funciones de los poderes Judicial y Legislativo? 

¿Imaginan la paliza para a Fox, Calderón o Peña, si hubiesen insunuado liberar a criminales, a partir de un decreto que ignore los delitos federales y considere “presos políticos” a matarifes, narcotraficanrtes y secuestradores? 

En efecto, una vez investido como Presidente, López Obrador puede enviar al Congreso las reforma judicial necesarias para cambiar el estatus de criminales como Mario Villanueva, Javier Duarte y los que guste o mande. 

Sin embargo, mientras dichas reformas no sean presentadas, aprobadas por el Legislativo y mientras que el Poder Judicial no haga su parte, el Ejecutivo no puede dar la calidad de “preso político” a nadie. 

En realidad sistimos a una monstruosidad legal propia de un dictador y al silencio cómplice de medios y periodistas domesticados. ¿Hasta cuando? 


Al tiempo.




15 de Octubre de 2018
El jueves pasado, durante su visita a Quintana Roo el presidente electo Andrés Manuel López Obrador recibió una carta del hijo de Mario Villanueva, el exgobernador del estado, preso desde fines del gobierno de Ernesto Zedillo, acusado en México y Estados Unidos de narcotráfico.
En la misma, Carlos Mario Villanueva Tenorio, convertido en un destacado político local, primero en el PRI y ahora en Morena, define a su padre como un preso político y demanda su libertad o, por lo menos, que se le permita estar en prisión domiciliaria.
Pocos después, López Obrador dijo que liberaría a los presos políticos que hubiera al tomar posesión y aseguró que se analizaría caso por caso para tomar esa decisión. Me parece que tiene razón, si hay quien esté preso por razones, exclusivamente, políticas, debe ser liberado.
En realidad son contados los casos de quienes pudieran ser considerados presos políticos. Quizás, seguramente, haya algunos dirigentes sociales en algunos estados; está el caso de Alejandro Gutiérrez en Chihuahua, que está ya en prisión domiciliaria, y me imagino que algunos otros. Pero de lo que no me cabe duda es de que Mario Villanueva Madrid no es un preso político. Es un político que desde la gubernatura se alió con grupos del narcotráfico, puso en manos de éstos diversos espacios de poder y de la seguridad del estado y si está cumpliendo condena es por esos delitos, no por razones políticas.
Villanueva fue un gobernador que llegó al poder durante el gobierno de Carlos Salinas de la mano de Luis Donaldo Colosio Carlos Rojas. Era un hombre humilde y relativamente popular que había implementado solidaridad en el estado y que rompía con el modelo de candidato surgido de las familias de mayor peso político en la entidad.
Pero una vez instalado en el poder la estela de abusos, autoritarismo y vigencia de Villanueva se cruzó con una cada vez más evidente presencia del narcotráfico en la entidad, ya no sólo como una plaza turística de alto consumo, sino como un centro de operaciones clave en todo el sur del país, con ramificaciones en Centroamérica, en Cuba y otras islas del Caribe.
En esos años, Villanueva “expulsó” al cónsul de EU de Cancún porque el cónsul osó investigar la muerte de dos jóvenes mujeres estadunidenses por sobredosis de droga durante sus vacaciones en el centro turístico.
Descubrió que quienes les había vendido la droga adulterada a las jóvenes eran personajes ligados a las fuerzas de seguridad locales. Villanueva decidió ir por el cónsul, subirlo a la fuerza a un avión y “expulsarlo” del estado. Por esas y otras denuncias, el secretario de la Defensa, entonces el general Enrique Cervantes, envió un grupo de inteligencia militar a investigar qué sucedía en ese centro turístico.
Había denuncias de que los narcotraficantes estaban descargando grandes cantidades de drogas que desde allí para redistribuírla hacia otras partes de México y hacia EU.
El grupo de inteligencia militar fue descubierto por un grupo paramilitar que había formado Villanueva con su gente de confianza, ligada a su vez al narcotráfico, que los detuvo, los torturó hasta la muerte, salvo a uno de sus integrantes, su jefe, que fue abandonado, muy delicado de salud en Campeche. Le dejaron el mensaje de que no se volvieran a meter en Quintana Roo.
Al mismo tiempo, Villanueva extorsionaba a los empresarios importantes que tenían negocios en la zona. Tuve en mis manos y lo publiqué en el libro El otro poder (Aguilar, 2001) una carta de Mario Villanueva entregada al entonces banquero Roberto Hernández en la que le exigía 37 millones de pesos mensuales para frenar una durísima campaña en su contra en los medios del estado.
Cuando el presidente Zedillo convocó a Villanueva para que le diera explicaciones sobre todas estas denuncias, el gobernador rompió con el presidente.
Durante cinco años estuve investigando el caso Villanueva, siendo Mario gobernador en funciones, y buena parte de este entramado quedó al descubierto, incluyendo muchos otros, como el tráfico de mercancías y productos con Cuba, además de una red de tráfico de jóvenes mujeres cubanas a Cancún. Cada vez que publicaba algo, Villanueva me enviaba con una tarjeta firmada de puño y letra una corona o ramo mortuorio a mi casa. La tarjeta decía “siempre te leo”.
Unos días antes de fugarse, Villanueva, acompañado por un numeroso grupo de custodios, irrumpió en mi oficina. Pensé que venía a amenazarme o algo peor. Me encontré con un hombre que casi llorando me pedía interceder por él.
Decía que todo era verdad menos lo de su relación con el narcotráfico. Le dijo que yo no era su enemigo, que simplemente había investigado las denuncias en su contra, y que sus adversarios reales eran quienes habían sido mis fuentes: el gobierno de EU, el del presidente Zedillo, la Sedena y buena parte de los empresarios del país que tenían negocios en Quintana Roo. Todos ellos habían sido agraviados por Villanueva.
Han pasado los años y Villanueva permanece encarcelado. Quizás por razones humanitarias pudiera recibir prisión domiciliaria o incluso ser dejado en libertad. Puede ser. Lo que es indudable es que Villanueva no es un preso político. Es un político que está preso por cometer delitos muy graves.




Luego de que la esposa del presidente electo, Beatriz Gutiérrez Müller condenó y censuró el uso de la imagen de su hijo, Jesús Ernesto, en un reporte del diario El Universal donde se reportaba que el vástago menor de Andrés Manuel López Obrador se recuperaba tras su fractura y se movía a través de un vehículo motorizado, las redes sociales no perdonaron la acción e hicieron de las suyas.

Tras la creación de la próxima primera dama del hashtag #ConLosNiñosNo, usuarios, comunicadores y políticos se dieron vuelo por la censura deleznable de la académica.




La señora, @BeatrizGMuller, lanzó , en referencia a las bromas que ha recibido su hijo menor.

Pero hace unos meses posaba con @jenarovillamil, mientras este acosaba a la hija menor de Angélica Rivera, llamándola “gaviotita”. Mejor:
Usaron al niño Jesús Ernesto y su nombre para generar empatía con los religiosos y los comunistas.
Después lo metieron en el documental del papá y hasta lo pusieron a cantar el himno nacional en un mitin.

Si quieren promover , háganlo poniendo el ejemplo.


Usaron al niño Jesús Ernesto y su nombre para generar empatía con los religiosos y los comunistas.
Después lo metieron en el documental del papá y hasta lo pusieron a cantar el himno nacional en un mitin.

Si quieren promover , háganlo poniendo el ejemplo.

Astillero

Los perdones de AMLO // Planes del sur // ¿Persecución o cambio? // Gobernadores a salvo.


Julio Hernández López.


▲ Andrés Manuel López Obrador visitó Tabasco e inició sus actividades con una reunión con el gobernador, el perredista Arturo Núñez Jiménez. Poco después anunció: Vamos a rescatar la industria petrolera del país desde aquí y vamos a construir contra viento y marea la refinería.Foto René Alberto López.


El presidente electo está volcado en el sur del país. Sus principales planes corresponden a aquella región: Tren Maya, el corredor transístmico, las Zonas Económicas Especiales y, como necesidad operativa y también como mediata consecuencia electoral, el ensanchamiento de la morenización.

Dado que el aterrizaje de esos planes estratégicos requiere de la colaboración o, cuando menos, de la menor obstrucción posible de parte de los gobernadores en funciones de aquella región, Andrés Manuel López Obrador se ha esmerado en cerrar filas con ellos y hacerlos sentir a gusto. El amago de los superdelegados que el centro enviaría para ejercer una especie de gubernatura alterna ha ido bajando de tono, y en más de una ocasión el propio tabasqueño ha advertido a sus futuros comisionados que deben respetar y entenderse con el mandatario constitucional, ahí presente. También ha enfrentado AMLO los gritos y rechiflas contra los gobernadores mal queridos por la ciudadanía y ha pedido a los quejosos que se sumen a una nueva etapa, la del perdón y la reconciliación.

Este fin de semana tocó el turno a Alejandro Moreno Cárdenas, conocido como Alito, un depurado ejemplar del priísmo clásico, que actualmente gobierna Campeche. Ante los gritos de “¡Fuera Alito!”, López Obrador reprodujo y amplió su conocida tesis de la amnistía política, del perdón a los depredadores del país. El presidente electo dijo que, dado que estaban “coreando eso de ‘¡Fuera Alito!’”, él deseaba precisar que “¡No!, no vamos a empezar con eso, se los digo así con toda claridad, vamos a llevar a cabo la transformación de México y no es sacar a un político, eso es lo que hacían antes, que llegaba el nuevo gobierno y encarcelaban a un político del pasado y con eso decían: ‘ahora sí va a haber cambios’”.

Mencionó a Carlos Salinas de Gortari como ejemplo de esos golpes judiciales o políticos que la gente celebraba mientras el gobierno federal avanzaba en sus planes contrarios al interés nacional. Señaló el político tabasqueño que él no necesita legitimarse, llamó a dejar a un lado la politiquería y levantar la mira, pues ¿qué es más importante? ¿Meter a la cárcel a un político, andar persiguiendo políticos corruptos o transformar a México? ¡Cambiar al régimen! ¡No engañar, simular, con la persecución de uno, de dos, de tres políticos corruptos! Lo más importante es que se acabe este régimen de corrupción y privilegios.

Como en todo el país, en el sur hay un extendido rechazo a la inmensa mayoría de los gobernadores en funciones: Chiapas, con el caso de Manuel Velasco Coello como preocupante ejemplo de malabarismo transpartidista y transexenal, convertido ahora en una especie de representante regional del obradorismo, sin cartera explícita (gobernador-senador-gobernador, a quien relevará el verde-morenista, güero-amlista Rutilio Escandón). Quintana Roo, con una secuencia criminal de ocupantes de la gubernatura, algunos de ellos oportunamente encaramados a la generosa carreta del morenismo y el actual, el peñista un tiempo pintado de opositor, Carlos Joaquín González. Arturo Núñez enérgicamente repudiado en las urnas tabasqueñas, en espera de que tome posesión el obradorista Adán Augusto López Hernández. En Yucatán, los matices negativos son menores: el panista Mauricio Vila ha sucedido al priísta Rolando Zapata Bello.

Los perdones de López Obrador (él mismo dijo que ha perdonado a quienes dos veces le robaron la Presidencia de la República) contrastan con la vocación de justicia, no de venganza ni de linchamientos, que a muchos mexicanos hizo votar por López Obrador y Morena, a pesar de que el tabasqueño había postulado con toda anticipación y claridad su propuesta de virtual borrón y cuenta nueva en materia de política, corrupción y castigos. El perdón es un acto de índole personal, íntima; la justicia es una condición insalvable para fincar la paz duradera, la auténtica reconciliación y la verdadera reconstrucción nacional.


Berenice Martínez.
Cambio.


Los representantes de la Cuarta Transformación a nivel municipal asumen las riendas de los ayuntamientos más importantes del estado, a través de los cuales gobernarán más del 50 por ciento de la población; son precedidos de una gran expectativa por el cambio lopezobradorista.

La mayoría de los nuevos alcaldes no tiene experiencia en la función pública, pues son empresarios, activistas y líderes regionales que no han tenido un cargo público, como son los casos de Claudia Rivera, Felipe Patjane, Norma Layón, Karina Pérez y Mario de la Rosa, por mencionar algunos.

Todos arriban gracias a la ola encabezada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, quien en campaña pregonó la Cuarta Transformación del país.

Con miras a reelegirse, alcaldes de la coalición Juntos Haremos Historia gobernarán al menos 14 de los principales municipios: Puebla, Tehuacán, San Martín Texmelucan, San Andrés y San Pedro Cholula, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Tecamachalco, Huejotzingo, Ciudad Serdán, Cuautlancingo, Coronango, Amozoc y Acatlán de Osorio.

Éstos se caracterizan por altos índices de inseguridad, robo de combustible, secuestros, ‘levantones’ y linchamientos, como en Acatlán.

Claudia, al frente de la capital del estado.

Este día inició funciones Claudia Rivera Vivanco en la capital del estado, quien llega cobijada por las bases de Morena y con el favor de 343 mil 98 votos. La alcaldesa toma las riendas de la cuarta ciudad más importante del país.


En San Martín Texmelucan inició funciones Norma Layón Aarún, quien en la pasada contienda registró 26 mil 274 votos a su favor y asumirá la alcaldía que también fue tomada por autoridades del estado debido a los altos índices de inseguridad.

Karina Pérez y Arriaga toman el poder de las Cholulas.

En San Andrés Cholula llegó la activista Karina Pérez Popoca, quien en la elección pasada ganó con 23 mil 814 sufragios, respaldada por las bases de Morena, entre ellos el activista y ex preso político Adán Xicale Huitle.

En San Pedro Cholula el ex comunicador Luis Alberto Arriaga Lila inició funciones al frente de la alcaldía cholulteca, la cual ganó con 23 mil 777 votos. El edil ‘recicla’ funcionarios de la administración del ahora diputado local José Juan Espinosa Torres.

En Izúcar de Matamoros estará los próximos tres años el ex priista Melitón Lozano Pérez, quien ganó la presidencia municipal con 12 mil 566 sufragios. El edil es presidente colegiado de la Asociación de Alcaldes de Morena.

Tentle asume el mando en Ciudad Serdán

En Ciudad Serdán inició funciones Carlos Augusto Tentle Vázquez, quien ganó la presidencia municipal con seis mil 197 votos. El municipio también se encuentra intervenido por las fuerzas de seguridad estatales debido al alto índice delictivo.

En Amozoc Bernardo Mario de la Rosa Romero inició actividades en la alcaldía, la cual ganó con 18 mil 173 sufragios. En 2012 fue acusado penalmente por despojo, y dos años después en uno de sus predios fue desmantelado un ‘narcolaboratorio’.

En Tecamachalco Marisol Cruz García llegó para encabezar las riendas de la presidencia municipal que ganó con 10 mil 682 votos. Ella gobernará uno de los municipios con mayor presencia de secuestros, ‘levantones’ y robo de combustible.

En Cuautlancingo María Guadalupe Daniel Hernández inició actividades en la alcaldía que obtuvo con 18 mil 915 sufragios. La presidenta municipal deberá enfrentar el caso de la tala de árboles que autorizó su antecesor Félix Casiano Tlahque.

En Huauchinango, Gustavo Adolfo Vargas Cabrera comenzó los trabajos al frente de la presidencia municipal que ganó con 15 mil 668 votos. El edil es coordinador regional de la zona norte de la Asociación de Alcaldes de Morena.

En Huejotzingo llega alcaldesa con antecedente morenovallista.

En Huejotzingo Angélica Patricia Alvarado Juárez comienza actividades para los próximos tres años, ganó la elección con ocho mil 914 sufragios. En campaña, militantes de Morena y PT la tacharon de morenovallista, ya que contendió internamente por el PAN.

En Coronango Antonio Teutli Cuautle inició funciones en la alcaldía que ganó con seis mil 951 votos. Recientemente el edil admitió que el huachicol es un delito que rebasa al municipio en todos los sentidos, por lo que dejó el problema a autoridades federales.

En Acatlán de Osorio Wely Nava Martínez inició trabajos en la alcaldía ubicada en la Mixteca; ganó con cinco mil 483 votos. El municipio apareció recientemente en planas nacionales e internacionales por el linchamiento de dos hombres a manos de pobladores.

Recuperan El Seco y Piaxtla y JHH suma 50 alcaldías.

Luego de que en tribunales electorales federales recuperaron el triunfo en San Salvador El Seco y Piaxtla, el bloque Juntos Haremos Historia tiene presencia en 50 municipios.

La coalición morenista también triunfó en los municipios de Francisco Z. Mena, Naupan, Juan Galindo, Zacapoaxtla, Zautla, Calpan, Chiautzingo, Juan C. Bonilla, San Felipe Teotlalcingo, Acajete, Atoyatempan, Cuautinchán, Tecali de Herrera y Acatzingo.

De igual forma ganó los ayuntamientos de Cuapiaxtla de Madero, San José Chiapa, Tlachichuca, General Felipe Ángeles, Palmar de Bravo, San Salvador Huixcolotla, San Jerónimo Tecuanipan, Huaquechula, Ahuehuetitla, Antonio Villa Veliz, San Martín Totoltepec, San Miguel Ixtlán, Tehuitzingo, Coyotepec, Tlacotepec de Benito Juárez, Nicolás Bravo, Santiago Miahuatlán, Coxcatlán, Zinacatepec y Zoquitlán.



CORREO DE ROMA.

*  Los nuevos santos.
*  Edgar al desnudo.
*  Londres islámica.
*  Los seminarios de O’Malley.
*  El belén de arena.
*  Los 007 del Vaticano.



Por SPECOLA.
15 octubre, 2018.

Empezamos con las canonizaciones que han tenido una tímida y secundaria presencia en la prensa. De los siete canonizados solo dos parecen famosos, los demás desaparecidos. De Romero en Italia se dice poco y poco interesa. El dato mas relevante en la cantidad de salvadoreños presentes en Italia. De Pablo VI tenemos un interesante artículo sobre su actuación para salvar de la muerte segura a su amigo Aldo Moro.

El semanal de L’Espresso nos ilustra con toda una serie de documentos originales la delicada situación de Edgar Peña Parra. No falta un detalle y ofrece un verdadero despliegue de informes reservados en los que el neo sustituto no queda nada bien y su presunta homosexualidad es el tema central que le hizo saltar de un seminario a otro. Malos presagios en un encargo delicadísimo en el organigrama Vaticano. No creemos que el Papa Francisco sea ingenuo y que no sepa valorar, discernir como gusta decir ahora, los hechos y las situaciones. Estamos seguros que el Papa Francisco ha tenido en su mano hace meses los citados informes remitidos, eso parece, por gentes de Maracaibo la diócesis de origen del Monseñor. 

El caos vivido en estos últimos decenios ha hecho que muchos seminaristas se han visto obligados a buscar acogida en otras diócesis por motivos muy diversos. Cada caso es cada caso y es imposible generalizar. El querer vestir estas situaciones de persecuciones ideológicas ha sido frecuente y la división terrible vivida desde hace decenios ha hecho que había obispos que recibían de buen grado lo que otros no querían aunque solo fuera por llevar la contraría. 

Edgar es expulsado de su seminario por una causa muy clara. ‘homosexualidad’ , salta a Caracas , en los sitios grandes todo queda más diluido, y al final termina en el cuerpo diplomático. El cura funcionario y desligado de cualquier actividad pastoral es el candidato ideal para estas tareas. La máxima tradicional que aconseja la cautela si la castidad es imposible gobierna con esplendor en los teatrales mundos diplomáticos. El querer vestir estos problemas de guerra de tradicionalistas malísimos contra el Papa Francisco es de una ingenuidad impropia que quien cree conocer los complicados mundos vaticanos. Curiosamente hoy tenemos una entrevista a Becciu, su antecesor en el cargo y flamante cardenal dando consejos a todo bicho viviente. Estamos seguros que el candidato de Becciu no era Edgar y ahora se crece con amplia sonrisa proclamando: ‘si me hubieran hecho caso a mi esto no estaría sucediendo’. Es evidente que la información publicada y seguro que mucha más es conocida por el siniestro cardenal Becciu. Los enemigos los tiene en casa y las guerras de corte no han terminado ni mucho menos.

Europa está siendo invadida por los musulmanes y esto es cada vez un hecho incontestable. Podemos pensar que bueno o que malo pero invasión es y se ve cada vez más. Hoy sabemos que en los últimos años se han cerrado en Londres 500 iglesias por falta de uso y se han abierto 423 mezquitas que están a rebosar. Este es el dato. Es más preocupante todavía el saber que existen oficialmente 100 tribunales de la Shari’a. Es un sistema judicial paralelo que es posible gracias al British Arbitration Act y al sistema de Alternative Dispute Resolution. Hay más tribunales de este tipo que en muchos países considerados islámicos.

Las consecuencias del testimonio Viganò son tremendas. Llama la atención el silencio y la desaparición de cardenales que antes del testimonio eran omnipresentes. Hoy sabemos que el cardenal O’Malley , el que perdió la carta de McCarrick, ha extendido la investigación de abusos sexuales a todos los seminarios de Boston y no solo al diocesano. Antes o después sabremos el porque de esta grave decisión en una diócesis especialmente castigada por esta terrible lacra. La decisión de reducción al estado laical de los dos obispos chilenos se ha hecho saltándose los procesos canónicos, sin posibilidad de defensa y con la inocencia civil de uno de los suspendidos. Al contar con firma directa del Papa Francisco es inapelable.

El Belen de la plaza de San Pedro de este año será de arena y dicen que no costará nada. Extraña propuesta en tiempos de verdadero desierto. Esperemos que la lluvia no se haga presente.

El Vaticano se está tomando en serio la desaparición de la Natividad de Caravaggio robada en Palermo y parece que quiere poner todos los medios posibles para recuperarla. Es una bella noticia de no ser por el pequeño detalle que este robo se produjo hace 50 años, en 1969. Un poco si parece que se han pensado si actuar o no y como hacerlo. Discernir está bien pero 50 años de discernimiento es un poco excesivo. Los famosos tiempos Vaticanos son así. No dudamos que la eficacia de los 007 del Vaticano resolverá los 10 lustros de fracaso.

“Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados.”

Buena lectura.






El cardenal Wuerl, su chef y su novio.

Posted: 14 Oct 2018 02:04 PM PDT


Escribe George Neuymar:

Las palabras brillantes del Papa no salvarán a Wuerl. Acabará sus días en desgracia.

Algunos de los sacerdotes de Donald Wuerl lo llamaron el "Hombre de Hojalata", una referencia a su estilo frío y despiadado como el arzobispo de Washington, DC, una posición desde la cual ahora ha renunciado formalmente, aunque escandalosamente el Papa Francisco le está permitiendo continuar como un "Administrador apostólico" hasta que llega su sucesor.

Es gracioso que Wuerl se convirtiera en el cardenal estadounidense más poderoso de la "iglesia pastoral del Papa Francisco", dado que Wuerl era el prelado menos pastoral posible. Instintivamente evitó los encuentros con su rebaño y sacerdotes, a menos que sirvieran a algún interés inmediato o disfrutaran de riquezas y poder. "Es un robot", dijo uno de sus sacerdotes. "Todo lo que le importaba era el dinero y vivir lo más cómodamente posible".

Hace unos tres años, me encontré con un chico muy peculiar que salía del garaje personal de Wuerl a las 10:30 de la noche. Se describió a sí mismo como el "chef personal" de Wuerl, pero la arquidiócesis se negó a responder mis preguntas sobre su situación laboral. (...)

"Donald Wuerl es un delincuente y la arquidiócesis es una empresa criminal", me dijo una madre enojada con hijos en una escuela arquidiocesana de C. C. "Envió a un sacerdote de la mafia gay a la escuela de nuestros hijos y la destruyó". He escuchado muchas historias de padres enojados.

Sin embargo, el papa Francisco, cuando habló con Wuerl el viernes, tuvo el descaro de describir su mandato en términos radiantes y elogió la "nobleza" de su renuncia por lo que él implicaba que no eran más que "errores" de buena fe.

Tan pronto como salió esa vergonzosa declaración papal, recibí una llamada de una víctima de abuso prominente denunciando a Francis por su negativa "indignante" de responsabilizar a Wuerl de sus actos. "Esa declaración de alabanza de Wuerl es repugnante", dijo. Esta víctima me dijo que el fiscal general de Pensilvania, Josh Shapiro, consideraba a Wuerl como el "más sucio" de los obispos. Con su frialdad de reptil, Wuerl en Pittsburgh reinstaló repetidamente a los abusadores al ministerio (sacerdotal) y elogió a uno de ellos, George Zirwas, después de que murió a manos de un prostituto gay en La Habana. "P. Zirwas ", entonó Wuerl en su funeral (al que Wuerl había invitado a 21 sacerdotes y otro obispo), tenía tanto" potencial ", lo que significa que Wuerl podría haberlo rehabilitado si hubiera vivido y lo hubiera enviado a la cima de la jerarquía junto con el violador Theodore McCarrick.

Wuerl encubrió el abuso sexual de McCarrick durante años y usó su influencia para promover a los depredadores homosexuales como el Obispo Michael Bransfield y Monseñor Walter Rossi. 

En Pittsburgh, Wuerl tuvo que resolver una demanda presentada por un seminarista  llamado Tim Bendig, quien dijo que había sido abusado por un sacerdote en Pittsburgh. 
En el curso de su deposición previa al juicio, varias fuentes me dijeron que él repitió los chismes de los seminaristas de Pittsburgh sobre la supuesta homosexualidad de Wuerl, de que Wuerl tenía un novio en el seminario al que se había visto salir de su habitación con el pelo alborotado.


Al nombrar a Wuerl como "administrador apostólico" hasta que se elija un sucesor, el Papa Francisco está efectivamente dando a Wuerl más tiempo para limpiar su evidencia incriminatoria y seleccionar un bobo corrupto para hacer su trabajo en el futuro. ¡Qué pandilla de delincuentes, engañadores, herejes y pervertidos es la iglesia de Fco! Incluso se comenta que el cardenal Tobin de Newark (que envió el infame texto accidental de "Nighty-night baby" (Buenas noches, cariño, supuestamente a su amante gay)) está siendo considerado como el próximo arzobispo de Washington, DC Francis ama a Tobin en parte porque cruzó las espadas con el vicepresidente Pence durante su tiempo juntos en Indiana (Tobin fue arzobispo de Indianápolis por un tiempo).

Hace un par de semanas, algunos católicos preocupados de Newark se pusieron en contacto conmigo para decirme que un dudoso actor italiano de telenovelas vivía con Tobin en la rectoría de su catedral. El nombre del actor es Francesco Castiglione. Llamé al portavoz de Tobin, el irónicamente llamado Jim Goodness, y le pregunté si el actor vivía en la rectoría de Tobin. "No voy a considerar esa pregunta", respondió Dios. Traducción: Castiglione está viviendo allí (...).


Obispos que participan en el Sínodo

de la Juventud, organizado por el

vaticano, están preocupados por

cómo se manipula el mismo y

revelan detalles para alertar a los

fieles.



"En ausencia de normas claras, algunos observadores han comenzado a preguntarse si el sínodo de 2018 demostrará ser una consulta auténtica de los obispos del mundo, o un ejercicio que sólo aparenta 'sinodalidad'". 
@holysmoke
Urgente: algunos padres sinodales están desesperadamente preocupados por los procedimientos fraudulentos y quieren que los católicos lean este informe.


Posted: 14 Oct 2018 01:24 PM PDT.



Dos semanas después, las decisiones sobre las reglas del sínodo aún no se han anunciado.

Los cambios recientes a la ley canónica han dejado a algunos obispos que asisten al Sínodo de los Obispos de 2018 inseguros sobre las reglas de procedimiento de la reunión. Las preguntas sin respuesta sobre las normas del sínodo podrían tener un efecto significativo en la forma en que los documentos finales de la reunión son considerados en la Iglesia y por los propios padres sinodales.

El subsecretario del sínodo, el obispo Fabio Fabene, dijo a los reporteros a principios de octubre que debido a los cambios realizados por el Papa Francisco en las políticas del sínodo el 15 de septiembre, el Vaticano aún no había decidido las reglas exactas para el sínodo de este mes.

Al preguntarle si los participantes del sínodo podrían votar sobre las disposiciones individuales del documento como lo han hecho en reuniones anteriores, Fabene dijo que dependería de lo que surgiese del sínodo, y agregó que "a medida que avancemos, lo decidiremos".

Pero dos semanas después de la reunión, aún no se han anunciado las decisiones sobre las normas de procedimiento y de votación del sínodo. Varios padres sinodales le han dicho a CNA que están confundidos acerca de las reglas, o que no están seguros de cómo funcionará realmente el proceso de votación del sínodo.

A falta de normas claras, algunos observadores han empezado a preguntarse si el sínodo de 2018 demostrará ser una consulta auténtica de los obispos del mundo, o un ejercicio solo de aparente "sinodalidad".

Los sínodos son reuniones de obispos reunidos para discutir un tema de importancia teológica o pastoral, a fin de preparar un documento de consejo para el papa. La discusión en un sínodo se enmarca en torno a un instrumento de trabajo: un documento de trabajo, desarrollado antes de la reunión por un pequeño comité de trabajo compuesto por funcionarios del Vaticano y obispos diocesanos.

Durante un sínodo, los obispos hacen comentarios y observaciones sobre el documento de trabajo, y se reúnen en pequeños grupos de discusión para proponer cambios al texto, o sugerir nuevos textos y áreas adicionales para su consideración.

El sínodo de 2018, una reunión de 267 obispos y otros líderes de la Iglesia, tiene la tarea de desarrollar un documento sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional.

La forma moderna de los sínodos en la Iglesia Católica Latina comenzó con la promulgación en 1965 de la Apostólica sollicitudo del Papa Pablo VI. Ese documento estableció algunos procesos y procedimientos que rigen el trabajo de un sínodo
Pero el rescripto de 2006 Ordo synodi episcoporum estableció las reglas procesales más detalladas para cada aspecto de un sínodo de obispos, entre ellos la elección de miembros; el nombramiento, el trabajo y la autoridad de la secretaría general y el relator general; y la votación de propuestas (modi) y documentos, incluidos los puntos que se incluirán en el informe final.

Ordo synodi episcoporum exigió que se votaran los modi y los documentos de acuerdo con un procedimiento que permitiera a los obispos hacer enmiendas adicionales, y delinear casos específicos cuando se requeriría una mayoría de 2/3 de los obispos votantes, y otros casos que requerirían solo una mayoría absoluta ( 50 por ciento + 1) de obispos.

De acuerdo con esas reglas de procedimiento, los padres sinodales pudieron votar las propuestas hechas para enmiendas o adiciones al documento, y eventualmente votar sobre su aprobación del documento en su totalidad; esos votos requerirían mayorías 2/3.

Aunque estas normas de procedimiento se modificaron en los últimos años, se mantuvieron en gran parte intactas. Pero el 15 de septiembre, fueron derogadas, revocadas, cuando el Papa Francisco promulgó un nuevo documento que regula los sínodos, la constitución apostólica Episcopalis communio.

Episcopalis communio elimina casi todas las normas procesales específicas relacionadas con el sínodo, incluidos los procedimientos establecidos para proponer enmiendas y para votar, y no establece umbrales de aprobación específicos para los documentos generados por el sínodo.

En lugar de establecer reglas específicas, el documento de septiembre pide al Secretario General para el Sínodo de los Obispos, ahora el Cardenal Lorenzo Baldisseri, que emita instrucciones sobre esas cuestiones y "reglamentos para cada Asamblea del Sínodo".

No parece que se hayan emitido tales instrucciones o regulaciones para el sínodo actual, al menos no públicamente.

Las reglas generales promulgadas en septiembre sí explican que el sínodo debe buscar la "unanimidad moral en la medida de lo posible" en un documento final escrito por el comité de redacción, y que la "aprobación de los miembros" debe obtenerse antes de que dicho documento se presente al Papa, que recientemente puede promulgarlo directamente como una expresión de su magisterio ordinario.

 Ni la "unanimidad moral" ni la "aprobación de los miembros" están definidas en el documento, ni son términos técnicos en el derecho canónico. 

En este momento, el secretario general puede interpretarlas de acuerdo con su propio juicio, y está obligado a buscar la "unanimidad moral", independientemente de lo que decida que eso quiere decir, solo en la medida en que lo juzgue posible. 

Si bien el documento dice que una ley en particular puede determinar cómo se debe buscar la aprobación, esa ley en particular es precisamente lo que aún no se ha emitido.




Sears se declara en bancarrota, reducirá aún más las operaciones.

Por JAMES F. PELTZ y VICTORIA KIM
14 DE OCTUBRE DE 2018.
10:25 PM.



Daniel Muñoz, de 7 años, juega fuera del edificio Sears en Boyle Heights en 2005. (Megan Spelman / Los Angeles Times).


Lo que parecía inevitable ahora es oficial: Sears está en bancarrota.


Una vez que el minorista más dominante en Estados Unidos, Sears Holdings Corp., que también es propietaria de la cadena de tiendas departamentales Kmart, se presentó para la reorganización del Capítulo 11 bajo las leyes de bancarrota de EE. UU. A última hora de la noche del domingo .

El esperado registro en la Corte de Quiebras de los Estados Unidos en Nueva York culminó con un largo y lento descenso para Sears, de 125 años. Al igual que un paciente críticamente enfermo que padece múltiples cirugías para sobrevivir, la compañía repetidamente había arrojado tiendas y otros activos llenos de pérdidas en los últimos años, entre otros pasos de reestructuración, con la esperanza de tener suficiente efectivo para evitar la bancarrota.

No funciono Bajo la dirección del gerente de fondos de cobertura Edward Lampert, presidente ejecutivo de Sears, accionista mayoritario y principal acreedor, Sears no logró seguir el ritmo de sus rivales más prósperos y se adaptó a la oleada de compras en línea y al problema que acosaba a las tiendas de ladrillos y morteros.

Las ventas de Sears cayeron, sus pérdidas crecieron y la compañía se convirtió en una sombra de su antiguo yo, ahogándose en deudas. La cadena Hoffman Estates, Illinois, una vez fue un elemento emblemático para los compradores estadounidenses preocupados por el valor, y sus catálogos de pedidos por correo eran casi tan omnipresentes como las Biblias en los hogares de los EE. UU. En las décadas anteriores a la llegada de Internet y el comercio en línea. por Amazon.com.

El domingo por la tarde, en una tienda de Sears en Baldwin Hills, el estacionamiento estaba menos de un tercio lleno y un puñado de compradores serpenteaban por pasillos alineados con pijamas navideños y letreros de vacaciones.

"A medida que crecí y gané más dinero, Sears no ha sido mi tienda de autoservicio", dijo Angela Parker, de 42 años, que vino a la tienda con su madre y su tía después de escuchar noticias sobre la posible declaración de bancarrota, para ver Si eso significaba precios de ganga.

"Es triste, pero las cosas cambian, así es como es", dijo Parker. "La gente está comprando de manera diferente".

Sears ha perdido $ 6.8 mil millones durante los últimos cinco años, y sus ventas anuales cayeron a $ 16.7 mil millones en su año fiscal que terminó el 3 de febrero desde $ 36.2 mil millones en el año fiscal 2013.


Cuando Sears abrió su nueva sede en Chicago en 1973, la Torre Sears, vista aquí en 2013, fue el rascacielos más alto del mundo y emblemático del papel icónico de Sears en el comercio estadounidense. (Brian Cassella / Chicago Tribune).


Sears también redujo su cuenta de tiendas en más de la mitad durante ese lapso, y su número de empleados estadounidenses se desplomó a 89,000 de 226,000. Pero no fue suficiente.

Las acciones de Sears, que superaron los $ 140 en 2007, cerraron el viernes a 41 centavos, lo que le da a la compañía un valor total en el mercado de acciones de solo $ 45 millones.

La pregunta ahora es si Sears podrá reorganizarse con éxito bajo el Capítulo 11, con probablemente menos tiendas, o si podría eventualmente ser empujado a una liquidación que acabaría con la marca, como lo que sucedió este año con Toys R Us Inc.

A partir del 3 de febrero, Sears había operado 547 tiendas Sears, incluidas 70 en California y 432 tiendas Kmart, incluidas 55 en California.

Pero en los meses subsiguientes, Sears cerró tiendas no rentables en todo el país y, a partir del 4 de agosto, tenía 506 tiendas Sears y 360 puntos de venta de Kmart. Sears también dijo en un informe del 13 de septiembre que planeaba cerrar 149 tiendas más en la segunda mitad de este año, lo que reduciría el número total de tiendas a poco más de 700.

Como parte de su petición de bancarrota, los bancos de Sears acordaron otorgar un llamado préstamo de deudor en posesión de $ 300 millones y están negociando $ 300 millones adicionales en financiamiento de la firma de Lampert para ayudar a la compañía a seguir operando durante las vacaciones cruciales. temporada de compras.

El acuerdo también exige que Sears cierre 142 tiendas adicionales para fines de este año.

Sears también dijo que Lampert había renunciado como director ejecutivo de Sears, pero seguiría siendo presidente. Sears también creó una oficina del CEO que incluirá a otros tres altos ejecutivos de Sears.

Sears también vendió su marca de herramientas Craftsman el año pasado para recaudar efectivo y estaba considerando vender su división de electrodomésticos Kenmore al fondo de cobertura de Lampert, ESL Investments Inc., por $ 400 millones.

Si Sears puede continuar de manera rentable con su modelo de negocio actual, incluso después de una reorganización, es una pregunta abierta. Un comprador de Sears ha podido buscar ropa, un electrodoméstico importante, herramientas y una variedad de otros artículos bajo un mismo techo, todo al mismo tiempo que obtiene una nueva batería o llantas para el automóvil en un Sears Auto Center adjunto.

Esa estrategia de "todo bajo un mismo techo" alguna vez fue una fórmula para obtener grandes ganancias, pero en el mundo moderno, un típico Sears enfrenta una dura competencia de cadenas de mercaderías de descuento general como Walmart Inc. y Target Corp. y de minoristas que se enfocan profundamente en un nicho, ya sea ropa, productos electrónicos o productos para el hogar.

El 23 de septiembre, Lampert y ESL propusieron otro importante plan de reestructuración para rescatar a Sears antes de que se necesitara una declaración de bancarrota. Sin embargo, mientras tanto, Sears, con problemas de efectivo, enfrentó una deuda de $ 134 millones que vencen el lunes, lo que podría haber obligado a la declaración de bancarrota.


Edward S. Lampert, presidente de ESL Investments Inc., se encuentra en la sede de la compañía en Greenwich, Connecticut, en 2002. (Joseph Kugielsky / Associated Press)


El fondo de cobertura de Lampert ha proporcionado cientos de millones de dólares en préstamos a Sears, convirtiendo al multimillonario de 56 años en un importante accionista y un acreedor de Sears.

Según un estimado neto de Forbes de $ 1.6 mil millones, Lampert posee el 54% de las acciones de Sears, según la última declaración de poder de Sears .

Ha sido criticado en ocasiones por eliminar los activos del minorista con problemas en beneficio de ESL y por no haber invertido lo suficiente en las tiendas y mercadotecnia de Sears para ayudar a la compañía a competir.

Todo está muy lejos de los días en que Sears tuvo un papel principal en el comercio minorista de los EE. UU., Mucho antes de que Walmart se convirtiera en un gigante y naciera Amazon.

"Hay menos gente aquí, no es como antes", Roberto Meléndez, de 58 años, un panadero retirado que buscaba jeans en la tienda de Baldwin Hills mientras su esposa compraba en Macy's.

Meléndez dijo que siempre ha recurrido a Sears en todas las ciudades en las que ha vivido durante 20 años, Chicago, Miami, Dallas, Nueva York, sabiendo que obtendría un buen precio. A pesar de que hace algunas de sus compras en línea, todavía viene a Sears los fines de semana para navegar, dijo.

"Siempre tengo que ir a casa con algo en mis manos de Sears", dijo. "Ha sido una gran tienda. Estaré triste al verlo cerca ".

Después de su fundación a fines del siglo XIX por un vendedor de relojes llamado Richard Sears, quien rápidamente contrató a un relojero llamado Alvah Roebuck, la compañía fue la primera conocida por sus catálogos de productos enviados a millones de estadounidenses cada año. Los catálogos publicaron varios cientos de páginas y vendieron una amplia gama de productos, incluyendo ropa, electrodomésticos, artículos deportivos e incluso casas pequeñas.

Sears, Roebuck & Co., como se conocía entonces, abrió su primera tienda en 1925 y se expandió rápidamente en las siguientes décadas.

Las tiendas Sears se basaron inicialmente en la popularidad de los catálogos de la compañía. Sin embargo, Sears pudo expandir rápidamente su base de tiendas en parte al enfocarse en el valor y las necesidades prácticas de los clientes: vender productos básicos como calcetines, vestidos, ropa de cama y utensilios de cocina a precios moderados en comparación con los grandes almacenes de gama alta.

Después de la Segunda Guerra Mundial, a medida que los centros comerciales suburbanos surgían en todo el país, Sears siguió expandiéndose y se convirtió en una tienda familiar "ancla" junto con rivales como JC Penney.

Cuando Sears abrió su nueva sede en Chicago en 1973, la Torre Sears era el rascacielos más alto del mundo y emblemático del papel icónico de Sears en el comercio estadounidense.

Sears en ese momento también se diversificó en servicios financieros, adquiriendo la correduría Dean Witter Reynolds, Allstate Insurance y la firma de bienes raíces Coldwell, Banker & Co., junto con el despliegue de la tarjeta de crédito Discover.

Pero Sears comenzó a enfrentarse a graves vientos en la cabeza en los años 80 y 90 cuando Walmart, Target y un Kmart entonces independiente se expandieron rápidamente. Las crecientes cadenas especializadas como Best Buy Co. también brindaron a los compradores de Sears una fuente alternativa de productos electrónicos y electrodomésticos.

Después de cerrar su catálogo general en 1993, Sears se topó con la llegada de las compras por Internet en Amazon y en otros lugares, lo que explotaría en popularidad y causaría un cambio sísmico al comercio electrónico de los minoristas de ladrillos y mortero.

Después de desinvertir sus unidades financieras para volver a concentrarse en el comercio minorista, Sears fue adquirida por Kmart, liderada por Lampert, en 2005 por $ 12.3 mil millones para crear Sears Holdings. Lampert finalmente asumió el cargo de presidente y director ejecutivo de la compañía en 2013.

Los empleados de la tienda dijeron que sus gerentes no les habían hablado sobre ninguna declaración de bancarrota.

Brenda Flores, una empleada de Sears por cinco años que trabaja en la sección automotriz, dijo que había escuchado los rumores de que Sears se había cerrado desde que comenzó a trabajar allí. La compañía recientemente realizó renovaciones y mejoras tanto en la tienda de Baldwin Hills como en la de Torrance, donde trabajó anteriormente, lo que entendió que no se estaban cerrando pronto, dijo.

Wallace Ervin, de 52 años, saludador de una tienda, dijo que aceptó el trabajo en las puertas de Sears a principios de este año, ya que su trabajo anterior como trabajador de la construcción se estaba acabando y su empleador comenzó a hacer despidos.

"Solo espero que no afecte a la tienda porque esto es todo lo que tengo y tengo facturas que pagar", dijo.

10:25 pm: Este artículo se actualizó con la información que Sears Holding Corp. presentó en bancarrota.

¿Problemas en Sears? En México crece de la mano de Slim.

Mientras en México la compañía que es operada por Grupo Sanborns planea abrir más tiendas, en EU podría declararse en bancarrota el próximo domingo.
ElFinanciero.



Sears podría declararse en bancarrota próximamente.Fuente: Reuters


Mientras que Sears en Estados Unidos está por enfrentar una bancarrota, en México la cadena de tiendas de la misma marca, pero operada Grupo Sanborns cerrará el año con tres tiendas nuevas y remodelará cinco unidades económicas.

Información del grupo comercial de Carlos Slim, que no respondió de forma inmediata a una petición de entrevista, reportó que la firma obtuvo ingresos por 11 mil 317 millones de pesos en el primer semestre de 2018, lo cual representa 48.6 por ciento del total de las ventas del grupo.

En México, Sears es la segunda cadena más grande de tiendas departamentales y durante 2017 alcanzó 3.2 millones de tarjetas de crédito propias, con lo cual se mantiene como uno de los jugadores no bancarios más grandes del país.

Al final del año pasado, Sears contaba con 95 tiendas departamentales y 3 boutiques, sumando un total de 828 mil 863 metros cuadrados de área comercial.

La empresa informó que tuvo una reducción de 1.8 por ciento en sus ingresosde los primeros seis meses en 2018 derivado de las remodelaciones de los locales, por lo que esperan una recuperación para el cierre del año.

En 2016, Grupo Sanborns informó que compró el 14 por ciento de participación de Sears USA sobre Sears México, con lo que ya ostenta casi 99 por ciento de la subsidiaria sólo quedando una pequeña participación accionaria por acuerdos comerciales.




Histórico fracaso electoral de los aliados socialdemócratas de la falsa derecha alemana que encabeza Angela Merkel.

COMO SE ESPERABA, CRECE LA DERECHA IDENTITARIA, NACIONALISTA, OPUESTA A LOS PLANES GLOBALISTAS DEL LLAMADO "GOBIERNO MUNDIAL".

14 de octubre de 2018.
France Révolution


Markus Soeder, Ministro Presidente de Bavaria, miembro de la Unión Social Cristiana (CSU), vota en las elecciones regionales con su esposa Karin Soeder en Nuremberg el 14 de octubre de 2018


La CSU, aliada clave conservadora de Angela Merkel, sufrió el domingo un desaire histórico en la región de Baviera, debilitando un poco más el gobierno de la canciller alemana. 

La Unión Social Cristiana, el "partido hermano" de la CDU de la Sra. Merkel, que domina esta región desde la década de 1950, ciertamente llega a la cima con un 35,5%, pero esta puntuación tiene una debacle política, según la encuestas realizadas a la salida de los centros de votación por los canales públicos ARD y ZDF. 

Pierde unos 12 puntos en comparación con 2013, su mayoría absoluta, y se verá obligado a buscar una alianza incómoda con una o más formaciones. 

Otra mala noticia para Merkel, el otro miembro de su coalición gubernamental, los socialdemócratas del SPD, sufre una bofetada con el 9-10% de los votos. 

Los ganadores de las urnas son los Verdes, 2º con 18-19%, y la Alternativa para Alemania (AfD), el partido anti-Merkel y anti-migrante de extrema derecha que lleva el 11% de los votos, al lado. codo con Freie Wähler, curadores independientes (11,5%). Los liberales del FDP (5%) caminan a pie. 

- Consecuencia para la canciller -


Elecciones en Baviera / © AFP / Jochen GEBAUER

Por lo tanto, nada que tranquiliza a la canciller alemana, especialmente cuando su propio partido, la CDU, enfrenta una elección igualmente difícil el 28 de octubre en Hesse, tierra que los conservadores lideran en coalición con los ambientalistas. 

Estas dos elecciones "afectarán la política nacional y, en consecuencia, la reputación del Canciller", advirtió el viernes el presidente de la Cámara de Diputados y respetado veterano de la CDU, Wolfgang Schäuble. 

El comentario no es insignificante: Angela Merkel debe enfrentar en diciembre un voto de activistas que se renovará al frente de su partido. 

En el poder en la primera economía europea durante 13 años, la canciller alemana ha tenido un año muy difícil, una consecuencia política de su decisión de 2015 de abrir Alemania a más de un millón de solicitantes de asilo. 

Aunque ha restringido considerablemente la recepción de migrantes, Angela Merkel se vio perjudicada por el aumento de la extrema derecha en las elecciones legislativas de septiembre de 2017. 


La canciller alemana, Angela Merkel, aquí en Berlín el 11 de octubre de 2018, tiene problemas políticos desde que abrió las fronteras a más de un millón de migrantes en 2015 / © AFP / Archives / John MACDOUGALL.


Luchó durante seis meses para formar un gobierno de coalición, finalmente con socialdemócratas muy recalcitrantes. 

Luego, en el verano de 2018, fue la CSU bávara la que se rebeló, liderada por su líder, el Ministro del Interior, Horst Seehofer, quien se arriesgó dos veces a derrocar al gobierno impulsando temas que son muy queridos La AfD para recuperar el terreno perdido. 

En la opinión, el desencanto de los alemanes por este gobierno ha seguido creciendo. 

El barómetro nacional publicado el domingo por el diario Bild acredita a la pareja CDU / CSU un 26% pobre, cuando el SPD alcanza el 17%, al mismo nivel que los Verdes con plena confianza y justo delante de la extrema derecha (15%) . 

Para ilustrar esta recomposición del panorama político, la estrategia correcta desplegada en los últimos meses por la CSU para recuperar los votos ganados por la AfD no ha tenido el efecto deseado.

- Búsqueda de culpables - 

Según encuestas de opinión, los ciudadanos tentados por la extrema derecha no han sido convencidos de regresar al redil de los conservadores, y otros, más moderados, han recurrido a los Verdes. 

Otro problema para el Canciller: las intenciones del SPD, mientras que las voces afirman en voz alta una salida del gobierno y un cambio de imagen en la oposición. 

Ante el terremoto de Baviera, las personalidades poderosas también se arriesgan a seguir su carrera, comenzando por Horst Seehofer, Ministro del Interior y Merkel. 

El jefe del gobierno bávaro, Markus Söder, también en peligro, rechazó, incluso antes de la votación, la responsabilidad de un desastre en "Berlín". Entienda, señor Seehofer y el canciller.


Crece el escándalo en España tras el bochornoso actuar del Presidente socialdemócrata y su esposa, en la ceremonia real por el Día de la Hispanidad.
Día de la Hispanidad 2018
Moncloa miente: ni Pastor ni García-Escudero recibieron indicaciones para situarse al lado de los Reyes

Pedro Sánchez saluda a los Reyes.

Carlos Cuesta.
15/10/2018.
02:29.

La decisión de Pedro Sánchez y su mujer, de situarse junto a los Reyes de España en la recepción del 12 de octubre, cada vez se complica más. Y ahora, ya no por el hecho insólito de ocupar un puesto improvisado en la recepción real, sino por las falsas disculpas que está filtrando Moncloa para intentar culpar a otros del espectáculo ofrecido. Ni es cierto que Zarzuela marcase un protocolo para que el presidente y su mujer ocupasen escena mediática junto a los Reyes. Ni es cierto que nadie hubiese comunicado, ni a la presidente del Congreso Ana Pastor, ni a Pío García-Escudero, ni a ninguna otra autoridad del Estado ningún plan para situarse al lado de los Reyes.

OKDIARIO ha podido confirmar la falta de veracidad de algunas de las versiones que se han deslizado en los últimos días para justificar lo que fue una decisión tomada única y exclusivamente por el presidente del Gobierno, por parte de fuentes del entorno cercano a la Presidencia del Congreso y del Senado.

Moncloa ha sido la encargada de filtrar la versión de que el error protocolario de Sánchez fue provocado por culpa de Ana Pastor. Según esta versión, quien habría inducido al equívoco de Sánchez fue Ana Pastor, presidenta del Congreso, a quien se le habría indicado por parte del protocolo de la Casa Real que debía esperar unos minutos junto a los Reyes y el resto de representantes de los tres poderes del Estado que la seguían para que se pudiera realizar una fotografía de todos ellos juntos. Según esa misma versión, el objetivo final era que el Rey apareciera, tras la reprobación del Parlamento Catalán, con la imagen de un respaldo unánime por parte de los poderes Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial.

Pues bien, en el entorno de la Presidencia del Congreso y del Senado que, en teoría, debían protagonizar esa foto de unidad, en absoluto se comparte que se les hiciera la más mínima indicación para situarse junto a los Reyes ni con el propósito de la foto ni de ningún otro objetivo. De hecho, niegan que nadie de Zarzuela plantease un protocolo similar tampoco a las autoridades judiciales (Consejo General del Poder Judicial o Tribunal Constitucional) para obtener esa instantánea, una cuestión, por otro lado, totalmente gratuita, cuando la foto se podría haber tomado en cualquier otro momento del acto y no interrumpiendo el besamanos ni haciendo que el presidente del Gobierno y su mujer se colocaran a dar la mano junto a los Reyes como si compartiesen la recepción oficial.

Desde Presidencia del Congreso y del Senado en absoluto se comparte que se les hiciera la más mínima indicación para situarse junto a los Reyes

La versión de Moncloa completaba su relato ficticio asegurando que tras esperar los Reyes a que terminara la sesión fotográfica inicial, entró en la zona de recepciones Pedro Sánchez con su esposa, Begoña Gómez. Y que tras saludar a los Reyes se colocaron a su lado, tal y como se le habría indicado por Zarzuela. Esa versión se completa con la afirmación de que la presidenta del Congreso fue quien saludó a los Reyes y a Sánchez pero que, pese a las indicaciones de que debía esperar en esa posición, continuó caminando en vez de aguardar junto a los Reyes.

Fuentes de primer nivel cercanas al desarrollo del acto han negado a este diario este punto y han señalado que nadie realizó ninguna indicación que alterase el protocolo oficial del 12-O, el mismo, por cierto, que ya conocía de sobra Pedro Sánchez, por las indicaciones previas que siempre realiza Zarzuela antes de cada ceremonia. Es más, han indicado a este diario que llegaron “a pensar que era Moncloa la que podría haber alterado el protocolo sin haber avisado”.

Pedro Sánchez no tardó en culpar al resto de su actitud en la propia recepción. Y señaló que “he hecho lo que me han dicho”. Las versiones filtradas desde Moncloa afirman que, tras romperse el protocolo, un asistente de la Casa Real indicó a Sánchez que abandonara su puesto junto a los Reyes y pasara al otro salón, mientras el Rey indicaba al presidente del Poder Judicial, Carlos Lesmes, que esperara a la supuesta foto.

Pero lo cierto es que Ana Pastor no pudo romper ningún protocolo especial porque nadie le comunicó la existencia de ningún protocolo diferente. Exactamente igual que Pío García-Escudero.

El comunicado de la Casa Real

La Casa Real emitió el sábado -día siguiente al 12-O- un comunicado para aclarar lo ocurrido. Zarzuela, haciendo lo que debe hacer la Casa Real, que es disipar tensiones, señaló que “ante las interpretaciones surgidas a raíz del malentendido producido durante el saludo de Sus Majestades los Reyes y el presidente del Gobierno y su esposa, doña Begoña Gómez, la Casa de Su Majestad el Rey quiere aclarar lo siguiente: tal y como esta Casa informó ayer (viernes), el presidente del gobierno y su esposa siguieron en efecto y en todo momento las indicaciones de la Casa de Su Majestad el Rey, que fueron las de que permanecieran en el Salón del Trono del Palacio Real con Sus Majestades, hasta que los siguientes invitados llegaran a las inmediaciones de dicho salón para proceder al tradicional saludo a los Reyes”. Sin hacer más alusión a otras versiones. Y destacando, efectivamente, que Sánchez y su mujer hicieron lo pedido. De hecho, se les pidió que abandonaran la escena tras situarse junto a los Reyes.

“Como quiera que la presencia del resto de invitados quedó restablecida de forma inmediata, el ritmo habitual de saludo fue recuperado sin solución de continuidad, y se produjo la situación sobrevenida a la que se hace referencia”, añadió la nota oficial.

Se trata, además, de la segunda versión impulsada desde Moncloa que ha trasladado a otros la responsabilidad de Presidencia del Gobierno en lo ocurrido en la recepción del 12-O. La primera de estas versiones fue aportada el mismo viernes mientras las redes se repartían entre la crítica y el humor por el protagonismo de Sánchez. Y esa versión señalaba que Sánchez, en el mismo acto, se había dirigido a un grupo de periodistas presentes para restar importancia al hecho y para asegurar que había seguido en todo momento las indicaciones del personal de la Casa del Rey. La versión, evidentemente, escondía una contradicción. Porque, si hizo siempre lo que le dijeron, ¿por qué tuvo que salir el asistente a retirarle?.




Realizaron en Tijuana el Primer Simposium Masónico Internacional en Línea.



Cadena Noticias.
Carlos Linaldi Marquez.
Tijuana, Baja California, Mexico.
12 Octubre de 2018 16:46


Por primera ocasión en América Latina, se realizaron conferencias en línea, lo que permitió llevar el mensaje a más de 20 mil integrantes, en países del Continente Americano y Europa.

"Las organizaciones masónicas estudian los principios y valores que hacen mejores a las personas en nuestra sociedad, pero también se analizan los avances tecnológicos y las políticas públicas actuales", explicó José Javier López González, presidente de la zona 1 de la Confederación Masónica Interamericana (CMI).

Durante el Primer Simposium Masónico Internacional en Línea, López González explicó que tienen como meta conectar a un promedio de 20 mil masones de 70 países, durante dos días, con conferencias como “Las redes sociales en la masonería”, “El viaje por el mundo masónico”, “La jurisdicción compartida” y otros, por parte de expositores prestigiados a nivel mundial como Eliphas Almeida, Gran Inspector de la Gran Logia Francesa; Thomas Jackson, presidente vitalicio de la Conferencia Mundial de Grandes Logias Masónicas Regulares; Felipe Santiago del Solar, de la Gran Logia de Chile y Rafael Aragón Guevara, de la Gran Logia de Guatemala y ex presidente de la CMI, entre otros.

Las conferencias se originan en países como Argentina, Chile, Francia.

“El propósito del estudio masónico es hacer un mejor hombre, y que este mejor hombre impacte a la sociedad. En estas reuniones se informa además de la filantropía que se realiza, en salud, cultura, asistencia social, ya que son parte de las actividades de la masonería como organización”, explicó José Javier López González.



“La masonería es un reflejo de la sociedad. Hay hermanos de diferentes tendencias políticas, preferencias religiosas, si bien la masonería no participa abiertamente en la política, lo hace a través de la formación de sus cuadros, para que en el mundo exterior tengan la preparación suficiente para que lleven los temas que importan como educación, pobreza, separación de iglesia-estado, cambio climático y otros, que son los que en nuestras sesiones tratamos”.

El Simposium se llevó a cabo los días 12 y 13 de octubre y durante el segundo día de actividades, pudieron verse las siguientes conferencias: “Grupos juveniles para-masónicos”, por William B. Sardone, de la Gran Logia de Nueva York; “Reconciliación Masónica”, a cargo de Edmund Ted Harrison, de la Gran Logia de Nueva York; “Redes sociales en Masonería”, por Rony Fernández Pinto, de la Gran Logia Río Grande Do Sul, Brasil; “Jurisdicción compartida, Ecuador, un caso de éxito”, con Edgar Jarrín Vallejo de la Gran Logia Equinoccial de Ecuador y “CMI hacia el futuro”, por Jorge Alejandro Vallejos, de la Gran Logia de la Argentina y exsecretario ejecutivo de CMI.

LOS INFORMES DE AVANCES Y FILANTROPÍA

William B. Sardone, Gran Maestro de la Gran Logia de Nueva York, brindó un informe sobre becas, apoyos escolares y para adultos mayores que han proporcionado, así como el establecimiento de una biblioteca, en la que se puede encontrar información histórica de logias en Estados Unidos y diferentes partes del mundo, especialmente América Latina.

Destacó el apoyo a investigaciones médicas de alto nivel, a través de diversas fundaciones, lo que permitirá mejorar la calidad de vida del ser humano, a través de adelantos tecnológicos, relacionados por ejemplo, con la utilización de células madre.


Por su parte, Roger Quintana, Gran Maestro de la Gran Logia de Nueva Jersey en Estados Unidos, destacó como logros el cambiar los estatutos en su jurisdicción, para que los manuales fueran traducidos al español y se permita éste idioma durante los ritos.

El gobierno panista de Javier Corral y las logias masónicas conmemoraron 154 años de la llegada de Juárez a Chihuahua.


Juan Carlos Núñez
El Diario.
13 Octubre 2018.
00:01:00 hrs.



Juan Alanís / El Diario de Chihuahua / Representación del arribo del Benemérito de las Américas.


Chihuahua— El 154 aniversario de la llegada del presidente de México Benito Juárez García en los tiempos de la intervención francesa, se realizó en el Museo de la Lealtad Republicana del mismo nombre del Benemérito de las Américas.

El evento fue organizado por la Secretaría de Cultura, y fue encabezado por su titular, Concepción Landa, así como por miembros de la logia masónica Cosmos, quienes rindieron sus respetos, una ofrenda floral y hablaron de por qué fue tan importante.

Con la presencia de estudiantes de la Escuela Primaria Federal Número 4, maestros y padres de familia, el evento también conmemoró el 46 aniversario de la apertura del museo, que exhibe muebles, enseres, documentos y demás objetos personales de Benito Juárez y su familia, resguardados en este inmueble que fuera la Casa Presidencial.

Antes de la ceremonia y luego de los honores a los lábaros patrios, llegó el presidente Juárez, acompañado de su gabinete, todos representados por reconocidos actores locales. Así, el público presente pudo ver la recreación del momento de la llegada del Presidente y sus ministros: Sebastián Lerdo de Tejada, José María Iglesias y Miguel Negrete, así como la respectiva recepción por parte del gobernador del estado, General Ángel Trías.

Benito Juárez llegó a la capital del estado el 12 de octubre de 1864 estableciendo la sede del Poder Ejecutivo federal en lo que hoy se conoce como Museo Casa Juárez, ubicado en la calle Quinta y Juárez.

El mensaje oficial de la ceremonia estuvo a cargo de Audén Rodolfo Acosta Royval, representante de la Gran Logia Cosmos del Estado de Chihuahua, quien recordó que un día como éste, pero de 1864, Benito Juárez García, considerado el gran constructor de la nación, llegó a la ciudad de Chihuahua tras recorrer el estado durante 14 días, con el firme propósito de establecerse en esta capital.

Como es tradición, no podía faltar la intervención de la Banda de Música de Gobierno del Estado, que aderezó la ceremonia con música de la época juarista, especialmente con la conocida pieza “Las Escobitas”, favorita de Benito Juárez y rebautizada por él como “La Segunda de Rosales”.




 El Oro y las civilizaciones antiguas: el poder sobrenatural del preciado metal

Egipcios e israelitas describen escenas sobrenaturales que involucran una versión transformada del Oro.

14 Oct 2018.
04:09 PM PDT-
CODIGO OCULTO


El Oro, específicamente en su forma de «Polvo Blanco», tendría propiedades del tipo sobrenatural. Sería como el Elixir de la Vida, como la mismísima Piedra Filosofa de la alquimia. Este conocimiento habría sido desarrollado (u otorgado por dioses) desde la época del antiguo Egipto (¡incluso desde Mesopotamia!).

Ya habíamos hablado sobre el Oro Monoatómico, o como sería conocido de forma más científica en la actualidad.

Los efectos que produciría en el ser humano serían más que todo como de despertar espiritual, y que incluiría la adquisición del conocimiento (y dominio) de energías invisibles (¿electromagnetismo?).

En varias partes de la Biblia se habla del oro como ofrenda a Dios. En Números 31:50, por ejemplo, se ofrecen artículos de oro para hacer una «expiación». Esto hace preguntarse por qué un dios, creador del mundo, necesitaría metales específicos.

Exodus 35:22
Y vinieron así hombres como mujeres, todo voluntario de corazón, y trajeron cadenas y zarcillos, sortijas y brazaletes, y toda joya de oro; y cualquiera ofrecía ofrenda de oro a Jehová.
Algunos ejemplos de la importancia del Polvo Blanco de Oro

Según el autor británico Lawrence Gardner, en el Libro de los Muertos, de los Egipcios, se puede leer la descripción de un ritual con un pan sagrado que consumen los faraones en la transición hacia el Más allá. Que sería el mismo «pan de la presencia» del judaísmo.

En el Papiro de Ani, del Libro de los Muertos, se puede leer la expresión «¿Qué es esto?», que es repetida muchas veces:

Estoy purificado de todas las imperfecciones, ¿qué es esto?, asciendo como el halcón dorado de Horus, ¿qué es esto?, vengo por los inmortales sin morir, ¿qué es esto?

Esto daría a entender que luego de consumir el pan del ritual, comenzaría un proceso de ascenso o trascendencia, desde un punto de vista místico, como si comenzara a observar cosas que no había observado en nuestro mundo físico.

Jeroglíficos dorados de Egipto. Crédito: strecosa, Pixabay.

Algo impresionante, y que da que pensar sobre la sincronía entre civilizaciones antiguas, es el llamado Maná, la sustancia que cayó del cielo en el Éxodo para alimentar a los israelitas. Era un polvo blanco que en su forma cocinada era conocido como «el pan del poderoso», el pan de dios.

Maná se traduce como «¿Qué es esto», del hebreo antiguo. ¡Comenzamos a ver las conexiones!


En otro relato del Éxodo, los israelitas funden el oro que tenían para formar el Becerro de Oro. Moisés entonces se molesta y ordena volverlo a fundir:

Éxodo 32:20

20 Y tomó el becerro que habían hecho y lo quemó en el fuego. Luego lo molió hasta reducirlo a polvo, lo esparció sobre el agua, y lo hizo beber a los hijos de Israel.

No obstante, beber oro molido hubiera sido mortal. Según Lawrence Gardner, esto sería un indicador de los conocimientos esotéricos Egipcios que Moisés había adquirido, Moisés conocía el proceso alquímico específico para fabricar polvo de oro monoatómico.

Recolección del Maná. Pintura del siglo XV. (Public domain).

El Arca de la Alianza también está relacionado con el Polvo Blanco de Oro. Algunos expertos han dicho que podría haber sido una máquina para fabricar oro monoatómico. Esto le daría más sentido a la idea de adorar ídolos dorados, porque el tipo específico de oro tendría un poder espiritual sobre las personas.

Estos serían solamente algunos ejemplos del Polvo Blanco de Oro siendo clave en varios relatos de israelitas y egipcios.