lunes, 28 de enero de 2019

Más "travesuras": ejecutados, bloqueos e impunidad; CNTE, látigo vs Góber de Michoacán; López y Treviño García; Ignorancia, impericia, improvisación e impunidad morenista vs México;


DIARIO DE UN MENTIROSO.


* * * * * 

 ¡ SIGUEN
 LAS
 NARCO
"TRAVESURAS"
DE
LOS
"BUENOS" !.
 
1o


descuartizado en Tamaulipas.

2o.


ejecutan familia en Guanajuato.

3o.


narco enfrentamiento en Guerrero.

4o


todos los textos, abajo.

5o.

el texto completo, abajo.
















bloqueo de la CNTE en Michoacán.

Porque sólo 80 dizque maestros de la CNTE –aliados de AMLO–, mantienen paralizado medio país con una pérdida de miles de millones de pesos. Sí, sólo 80 personas impunes hacen todo ese daño.

¿Y por qué no interviene la autoridad para aplicar la ley?

Porque la CNTE es un grupo aliado de Obrador; un grupo fascista “que sirve como garrote” para someter a gobernadores y empresarios.

Por eso, queda claro que a causa de los bloqueos de la CNTE, el de López Obrador no sólo es un “gobierno pelele” sino que el Presidente violenta la Constitución al negar y al negociar la ley.

¿Y, por qué Obrador niega y negocia la ley?

Porque mientras 80 dizque “maestros” mantienen bloqueadas las vías férreas de medio país –con un costo estimado en 10 mil millones de pesos–, Obrador ordena no aplicar la ley, a pesar de los graves daños y los graves delitos cometidos por la mafia magisterial.

¿Y por qué no aplica la ley..?

Porque lo suyo no es la gobernabilidad, tampoco la aplicación de la ley y, mucho menos la legalidad. La prioridad de AMLO es la impunidad y el fortalecimiento de los poderes fácticos represores de Estado, como la CNTE
ricardo alemán.
la otra opinión.
el texto completo, abajo.



MORELIA, Mich.- La mesa de negociación tripartita -Gobierno federal, Gobierno estatal, y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)- no ha logrado acuerdo para que se liberen las vías del tren en Michoacán.

Pese a que la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) pagó la quincena 01/2019, a los trabajadores de la educación con clave estatal, la CNTE dijo que "eso no resuelve el problema educativo en Michoacán.

Por el contrario, la dirigencia informó que "el plan se fortalecerá" en el estado de Michoacán mediante más tomas en presidencias municipales y la ampliación del paro laboral en las escuelas.


(...)

Aureoles pide al titular de la SCT libere las vías ferroviarias en Michoacán.

El gobernador Silvano Aureoles Conejo le pidió este domingo al secretario de Comunicaciones y transportes, Javier Jiménez Espriú: "intervenga de manera formal para garantizar la liberación inmediata de las vías ferroviarias".

Aureoles Conejo agregó: "le pedimos asuma lo que le corresponde por el bien de los michoacanos, de la economía del estado y del país".

A trece días de que los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaran el bloqueo en las vías del tren en Michoacán, el gobernador le dijo a Jiménez Espriú que las líneas del ferrocarril son su responsabilidad.

"Michoacán agradece su exhortó, pero también le recordamos que las líneas del ferrocarril son competencia federal, es decir, son su responsabilidad como Secretario de Comunicaciones y Transportes",
señaló Aureoles.

Aureoles reiteró al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su gabinete que el problema debe resolverse de una vez por todas.

"Resolvamos de una vez por todas el problema de fondo para solucionar las demandas del magisterio"
.





 el texto completo, abajo.

*  LA cnte, UTILIZADA POR EL RÉGIMEN PARA GOLPEAR Y TRATAR DE DERROCAR AL GOBERNADOR DE MICHOACÁN, CRÍTICO DE LÓPEZ.

*  AUREOLES, EL GOBERNADOR DE MICHOACÁN, ES UN LIBERAL QUE NO SE CONFABULÓ CON LAS OTRAS FACCIONES REVOLUCIONARIAS EN LAS PASADAS ELECCIONES, PARA FABRICAR EL "CARRO COMPLETO" EN FAVOR DE LÓPEZ. POR ESO ES PERSEGUIDO DEL ACTUAL RÉGIMEN.


*  A UNOS, LES OFRECIÓ AMNISTÍA....

*  A LOS OTROS, LOS DE LA "CNTE", LES GARANTIZA IMPUNIDAD.


ES
LA
"JUSTICIA REVOLUCIONARIA".





El día de ayer les dimos la noticia de que el ex candidato a la alcaldía de Juárez, Nuevo León, José Ulises Treviño García, fue aprehendido por elementos de la Secretaría de Marina pues es vinculado con el Cártel de los Zetas.

El día de hoy circula en redes sociales una fotografía que muestra al actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, junto con Treviño García y se adjunta a la disputa que sostiene Morena y el PES para decidir quién fue el partido que sostuvo su candidatura.

Parece que el líder tabasqueño tendrá que poner más empeño en la “limpieza” del país y utilizar otras técnicas y no sólo predicar en sus discursos.














¡ BUENOS DÍAS !









TE

COMPARTO

LAS


CLAVES


PARA

COMPRENDER

LO

MÁS

IMPORTANTE

DE

HOY.







MÉXICO,
GOLPEADO
POR
LA
IGNORANCIA,
LA
IMPERICIA,
LA
IMPROVISACIÓN
Y
LA
IMPUNIDAD
DEL
GOBIERNO SOCIALISTA
DE
LÓPEZ.


*  ¡ APENAS HAN LIQUIDADO 10...DE LOS 450 CONTRATOS QUE INVOLUCRABAN LAS OBRAS DEL AEROPUERTO EN TEXCOCO !.

Ignorancia, impericia, improvisación, impunidad


Raúl Cremoux.  Otros Ángulos.

Es cierto, la revista Bloomberg Businessweek califica a Carlos Urzúa, secretario de Hacienda, como un hombre sereno, pero no desmenuza el hecho de que haber sido secretario de Finanzas del DF no le dio el conocimiento de la complejidad que tiene el manejo de la SHCP federal.
(...)
 
En el caso de Pemex, ni él ni el director general sabían sobre la renovación inmediata de contratos en la importación de gas, gasolina, diésel, turbosina. Ahí radica la semilla de lo que hemos vivido. Aún más, al querer remediar la calificación de Pemex para que la deuda y los planes de la industria petrolera se vieran mejorados, Urzúa fue con su subsecretario y el director financiero de Pemex a Nueva York.

Ya los esperaba el road show organizado y pagado al Barclays Bank, que se encargó de reunirles a 105 importantes inversionistas, calificadores, analistas y expertos. El equipo mexicano desarrolló ante ellos un discurso lineal, con soluciones y proyectos domésticos. Al grupo que los escuchaba les importó poco. Ellos querían saber de números y desarrollos financieros a futuro. No hubo tal. El informe de Barclays fue contundente: a la concurrencia la reunión les pareció inocua. El resultado ha sido que la calificación crediticia de Pemex está en riesgo de degradarse este año
.

“El Presupuesto de México exige un gasto de capital más elevado en Pemex para 2019, pero creemos que se mantendrá muy por debajo de lo que necesita para estabilizarse y, eventualmente, elevar la producción”. Advirtieron a la empresa en el informe Pemex, Crude Awakening Initiating at Underweight.

Un verdadero fracaso que se acompañó de la ausencia de firmas para que cinco grandes empresas surtieran gasolina premium, magna, diésel y hasta turbosina. Hasta once buques-tanque aguardaron durante semanas en el Golfo de México para que se reanudaran los contratos y descargaran los combustibles en las terminales de abastecimiento que se encontraban vacías. De ahí la escasez, tal como ha reportado el historiador y periodista independiente Héctor Aguilar Camín.
(...)
el texto completo, abajo.


Sin dar detalles de las empresas con las que ya se terminaron los contratos ni los costos, mencionó que el primero fue con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dependencia que tuvo a su cargo la construcción de la barda perimetral, nivelación de piso y la pista 6.

Durante esta semana, adelantó, se cancelarán otros dos contratos, los cuales no significaban mayor trabajo adicional o no se realizó ninguna obra.

En el caso de empresas como ICA, La Peninsular, Prodemex, Sacir, entre otras, refirió que desde noviembre comenzaron sus reuniones para notificarles que el proyecto del NAIM no continuaría para que disminuyeran el ritmo de construcción.

Sin embargo, expuso que existen contratos en los que se debe seguir trabajando, como es el caso de la losa del edificio principal y los foniles, con el objetivo de estabilizarlos y darles mantenimiento, hasta que se decida qué se realizará en dicha zona.

(...)

“Está llegando material, equipos que ya están comprados que no hay posibilidad de cancelarlos, va haber actividad pero cada vez será más reducida. Hay instalaciones que se tienen que mantener, por ejemplo, las losas que tienen sistemas de drenaje, se tienen que operar, y en los foniles, la parte metálica, se tiene que proteger con algún material”, añadió.
el texto completo, abajo.






 el










PORTAFOLIOS

de

PÉREZ STUART


¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!

LUNES

28   DE  ENERO  DE  2019.







CHÁVEZ
Y
MADURO,
LA
RUTA
 QUE
 SIGUE
LÓPEZ.



¿Qué le deben a Maduro?.

4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


Chávez y Maduro avasallaron en Venezuela. Conformaron un poder judicial a su medida. Un Ejército a su servicio. Un órgano electoral bajo su control. Y cuando la oposición ganó el Congreso en elecciones vigiladas, al tiempo ese gobierno lo declaró disuelto.

¿Eso es lo que quiere hacer Morena en México?

¿Apoderarse de las instituciones que dan soporte a nuestra democracia, que permiten equilibrio de poderes, disentir, oponerse, expresarse libremente y ganar elecciones aun contra el partido del gobierno?

¿Por eso el apoyo a la dictadura y la interpretación facciosa del artículo 89 de nuestra Constitución, para respaldarla?

¿Así van a hacer con México?

(...)

Diego Arria, ex embajador de Venezuela ante la ONU, le dijo a Víctor Piz, de El Financiero, la semana pasada:

“México viola la Carta Democrática Interamericana al no pronunciarse sobre las gravísimas violaciones a los derechos humanos en Venezuela, que conocen muy bien”. Cuidado. Que el destino, la prudencia de nuestros gobernantes –los hay sensatos y conocedores del mundo–, y los sectores activos del país, no permitan que como vemos a Venezuela ahora nos veamos nosotros al cabo de algunos años.


(...)

el texto completo, abajo.




EL TEMA DE TEMAS.
LO QUE ESTÁ DETRÁS.
LO OCULTO.
LO CANDENTE.
LA
CUENTA
REGRESIVA
DE
FRANCISCO.
↓↓↓
LA BATALLA FINAL:
* O LA IGLESIA DE SIEMPRE...
* O LA IGLESIA DE GAYS PARA GAYS.



CORREO DE ROMA.La calculada ambigüedad vaticana, Papa Francisco y sus amigos dictadores, claustrofobia, ratas en Roma. 
por SPECOLA.
28 enero, 2019.

El lunes 28 de enero y el Papa Francisco está de regreso a Roma y la noticia más clamorosa de hoy es que no hay ni una sola noticia en los grandes medios italianos sobre el encuentro de Panamá. En otros tiempos las cosas del papa y de la Iglesia eran siempre noticia hoy hemos caído en la indiferencia. La iglesia y sus cosas no venden salvo cuando hablamos de escándalos.

Los motores se calientan y la reunión de finales de febrero está a las puertas. En pocos días veremos la llegada a Roma de los presidentes convocados y empezaremos a refrescar algunos de los casos de abusos más famosos. Parece que tendremos la presencia en Roma de grupos de víctimas de diversos países a los que al Vaticano querría ver muy lejos en este momento. Si sola presencia nos recuerda lo mal que se ha tratado y se sigue tragando tan delicada situación.

Todo apunto a que estamos ante otra puesta en escena para tapar una vez más la falta de decisiones y la necesidad de cubrir las acciones de muchos de los asistentes. Viganò es el gran ausente pero a la vez el que está más presente. Se ha querido separar su testimonio del próximo encuentro cuando es indudable que es su causa inmediata. Algunos titulares de hoy nos hacen ver que no somos los únicos en ver así las cosas. Muchos en la jerarquía saben demasiado y por eso prefieren una calculada ambigüedad. Empezamos a tener dos teorías sobre el problema:


*  Tenemos el grupo del abuso de poder como causa 

*  y los que piensan que su origen es la homosexualidad. 
(...)
el texto completo, abajo.

Premian al consejero jesuita pro homosexual de Francisco, James Martin.

El grupo de exalumnos gays y lesbianas de Notre Dame honra al sacerdote pro-LGBT.



SOUTH BEND, Ind. (ChurchMilitant.com) - Sacerdote jesuita pro gay gay James Martin recibirá un premio de un grupo de exalumnos LGBT de la `católica´ Universidad de Notre Dame.

El notorio sacerdote jesuita pro-LGBT recibirá el Premio Thomas A. Dooley de un grupo de ex alumnos de todo el país llamado Alumnos de Homosexuales y Lesbianas de la Universidad de Notre Dame y el Colegio de Santa María (GALA-ND).
GALA-ND promueve la agenda homosexual en el campus de Notre Dame, en parte financiando y apoyando a PrismND, la organización oficial LGBT de la universidad.

La ceremonia está programada para el sábado 30 de marzo en Notre Dame como parte del "Fin de semana del Premio al Liderazgo LGBT" de GALA-ND en 2019.

Pete Buttigieg, alcalde demócrata proabortista de South Bend, y el abogado pro-gay John Sullivan, también reciben premios del grupo pro-LGBT.

Buttigieg es un hombre gay y está "casado" con su pareja homosexual. En 2018, trabajó para bloquear la apertura de un centro de embarazo pro vida al lado de una fábrica de abortos en South Bend.

(...)

el texto completo, abajo.

`Cura´ pro travestis y anti Trump, protegido por cardenal pro gays, Joseph Tobin.

El padre Alexander Santora es pastor en la parroquia de Nuestra Señora de Gracia en la archidiócesis de Newark .

enero 27, 2019.




HOBOKEN, N.J. (ChurchMilitant.com) - Un sacerdote de la archidiócesis de Newark continúa promoviendo la agenda LGBT.

Nuestra Señora de la Gracia en Hoboken, Nueva Jersey, tuvo su primera Misa de Orgullo el domingo 24 de junio de 2018. El pastor de la parroquia, el Padre Alexander Santora, es notoriamente pro-gay y pro-transgénero.

En 2015, el p. Santora escribió un artículo para The Jersey Journal en el que elogió al difunto ex sacerdote jesuita p. John McNeill, quien encabezó la disidencia teológica pro-gay en la Iglesia Católica de los Estados Unidos. McNeill dejó el sacerdocio y en 2008 se "casó" con su pareja homosexual.
 

(...)

En octubre de 2018, el p. Santora escribió con admiración sobre las celebraciones de festivales hindúes en un centro comercial en Jersey City.
En diciembre, habló con cariño de un pastor luterano que "hizo la transición de sexo" a través de una cirugía de género.

En octubre, el p. Santora escribió un artículo acusando a la Iglesia Católica de ser un patriarcado opresivo, apoyó a las monjas izquierdistas disidentes y su deseo de poder. Él relacionó esto con el escándalo de abuso, sugiriendo que la llamada masculinidad tóxica es un factor en el escándalo de abuso sexual clerical gay.

En la sección de comentarios de ese artículo en línea, un comentarista lo rechazó y escribió: "La Iglesia latina debe dejar de ordenar a hombres homosexuales, le están costando millones en juicios".
el texto completo, abajo.

EL TEMA.
EL GRAN HERMANO.
DEBATE.
EL EMPODERAMIENTO COMUNISTA CON AMLO.
PRONÓSTICOS Y SUGERENCIAS.
DOSSIER.
EXPEDIENTE.
LA FOTO DEL DÍA.
DEL MOMENTO.
CUÁNDO, DONDE y CUÁNTO TIEMBLA EN MÉXICO.
Reporte diario de la actividad sísmica. 
HOY.


LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que el Papa Francisco no quiere reconocer).


VISIÓN TEMÁTICA
🔻🔻🔻🔻🔻


GOBIERNO MUNDIAL.

GOBERNANZA GLOBAL SOCIALDEMÓCRATA.
BLOQUE COMUNISTA.
GEOPOLÍTICA.

CORREO DE EUROPA.
REVOLUCIÓN CULTURAL.
( * Multiculturalismo. 
* Fin de las nacionalidades.
* Aniquilación de la soberanía nacional.
* Mundo sin fronteras.
* Sincretismos político y religioso.
* "Espiritualidad" areligiosa.
* Pensamiento Único.
* Ética sin Dios, sin moral.
* Revolución sexual.
* Adoración a la "Madre Tierra".
* Legalización de drogas).



REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
*  Transgenderismo.
* Cambio Climático.
* Control poblacional
* Aborto y anticoncepción. 
* Eutanasia
* Vientres de alquiler.
*  Envejecimiento poblacional.
* Pedofilia).




EL PENSAMIENTO ÚNICO.
LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL.
te presento la columna periodística del ahora vocero oficioso de López.
⬇⬇⬇
Astillero.

AMLO: beisbol y literatura // Picheo duro al huachicol // Desobedecer al mánager // Taibo II: libros a 10 pesos.

 
Julio Hernández López.

▲ Cientos de personas se manifestaron en Ciudad de México para respaldar el combate al robo de combustible que ha emprendido López Obrador.Foto María Luisa Severiano.

De gira en Sinaloa, el presidente López Obrador anunció novedades literarias y deportivas. Metido en esa dinámica, se concedió libertades narrativas y beisboleras para retar a un equipo adversario, Los Huachicoleros, a que soporten su figurado lanzamiento en curso: “A ver si van a batear ésa: 100 millas por hora, una lisa, una recta con moña”. Con tal picheo (aunque en realidad el tabasqueño no suele mostrarse en sus escapadas peloteras desde el montículo de los disparos sino en la caja de bateo), el titular de la novena denominada Palacio Nacional considera posible acabar con la corrupción y acabar con la impunidad.
(...)
julio hernández lópez.
la jornada.
el texto completo, abajo.

Cómo piensa el consejero rusófilo de López.

⬇⬇⬇

La batalla por Venezuela.
John M. Ackerman.
 

Solamente una persona totalmente desubicada podría creer el fantasioso cuento de que la intervención extranjera en Venezuela es para favorecer la democracia o defender los derechos humanos. La imposición de Juan Guaidó por parte de Estados Unidos como presidente interino responde exclusivamente a intereses políticos y económicos. 
el texto completo, abajo.
LAS FUERZAS ARMADAS.
NARCO POLÍTICA.

LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.
UNA MUESTRA MÁS DEL DESGOBIERNO DE "MORENA" EN PUEBLA.

🔽🔽🔽

el texto completo, abajo.
 
LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA.
EL CISMA.
Información y privacidad de Twitter AdsNARCO POLÍTICA.LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA.EL CISMA. 
LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.


LA REVOLUCIÓN: DOMINIOS Y POTESTADES.
PERVERSIONES. 
RELIGIÓN E IGLESIA.
EL MUNDO JUDÍO.
MUNDO MUSULMÁN.
MUNDO MASÓNICO.
LA GRILLA VATICANA.

 CORREO DE ROMA.


(...)

el texto completo, abajo.

OPERACIONES DE INTELIGENCIA.
OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.
CIENCIA POLÍTICA.
PERSONA Y FAMILIA.
EDUCACIÓN - FORMACIÓN.
ARTE.
SALUD.
CEREBRO/MENTE.
LITERATURA.
HISTORIA Y LAS HISTORIAS.
CIENCIA ECONÓMICA.
ECONOMÍA.
CIENCIA.
TECNOLOGÍA.
MUNDO EMPRESARIAL.
CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.
MÚSICA.
MODA.
LA BEAUTIFUL PEOPLE.
DEPORTE.
GOURMET.
LA IZQUIERDA CAVIAR.
(los que gritan con la izquierda, pero viven con la derecha).
GAZAPO.
LOS DEL ESPINAZO DOBLADO:

LOS HECHOS


Ataque armado en Salamanca deja a 6 personas muertas; uno era menor de edad.

Al menos 40 balas fueron percutidos en contra de un grupo de personas en donde perdieron la vida seis de ellos.

por LaVerdad

27 de Enero 2019 · 14:02 hs



Seis personas fallecieron, entre ellas un menor de edad, tras ser víctimas de un ataque armado en la colonia La Gloria en Salamanca, Guanajuato.


Alrededor de las 23:00 horas del sábado se reportaron detonaciones de arma de fuego en la calle Comunicación Norte esquino con la calle Sol de la referida demarcación, por lo que autoridades de seguridad arribaron a la zona se percataron de un grupo de personas heridas por impacto de arma de fuego.


Paramédicos arribaron al lugar para atender a una mujer que resultó herida por impactos de bala. Fue ella la que mencionó que varios sujetos encapuchados dispararon contra el grupo de grupo de personas y después huyeron del lugar  con rumbo a Uruétaro, Michoacán a bordo de una camioneta Ford Lobo, color negro.


De las seis víctimas, solo una fue identificado con el nombre de Manuel Antonio “N” de 17 años de edad, con domicilio en la colonia San José de los Naranjos. Todos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo).



Los servicios periciales de la Fiscalía del estado fueron encontrados 40 casquillos percutidos calibre 2.23.


Descuartizan a un hombre y abandonan los restos en un predio en Tampico.


Los restos humanos se encontraban envueltos en una cobija; la víctima está en calidad de desconocida.



por LaVerdad

27 de Enero 2019 · 08:38 hs.



El cuerpo descuartizado de un hombre de aproximadamente 20 años de edad fue localizado envuelto en una cobija al interior de una casa en obra negra en el municipio de Tampico, Tamaulipas.




Fue el propietario del predio quien se realizó el macabro hallazgo, razón por lo que lo reportó a la Central de Emergencia, indicando que en el domicilio ubicado entre las calles Francisco Quintanilla y Emiliano Zapata de la colonia Enrique Cadenas González, habían abandonado un cuerpo desmembrado.

 


Al lugar arribaron elementos de la Fuerza Tamaulipas quienes ingresaron al inmueble encontrándose con los restos humanos envueltos en una cobija, razón por la que acordonaron la zona y dieron aviso a la Unidad General de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado.


Agentes de la Policía de Investigaciones y personal de la Unidad de Servicios Periciales realizaron los primeros peritajes y después de ello ordenaron el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo) para continuar con las investigaciones correspondientes.




Hasta el momento, la identidad de la víctima es desconocida, sin embargo, la fiscalía de Tamaulipas inició la carpeta de investigación correspondiente para dar con el o los responsables de este suceso.





AMLO Y CNTE; ¡EL NEGOCIO DE LA LEY…!.

Por Ricardo Alemán.
- enero 28, 3:00 am.

Cuando un gobierno, un Presidente y las instituciones de un Estado se prestan al ilegal e inconstitucional “deporte de negar y negociar la ley”, lo que sigue es la ingobernabilidad y la muerte de la democracia.

Y, le guste o no a los políticos y partidos de todos los signos, eso es lo que vemos en el gobierno de Obrador.

Es decir, frente a la facciosa actitud de la CNTE –grupo de choque convertida en la peor amenaza para la democracia toda–, López Obrador niega la ley y regala impunidad.

Y, entonces aparecen las preguntas. ¿Por qué la CNTE es la peor amenaza para los mexicanos?

Porque sólo 80 dizque maestros de la CNTE –aliados de AMLO–, mantienen paralizado medio país con una pérdida de miles de millones de pesos. Sí, sólo 80 personas impunes hacen todo ese daño.

¿Y por qué no interviene la autoridad para aplicar la ley?

Porque la CNTE es un grupo aliado de Obrador; un grupo fascista “que sirve como garrote” para someter a gobernadores y empresarios.

Por eso, queda claro que a causa de los bloqueos de la CNTE, el de López Obrador no sólo es un “gobierno pelele” sino que el Presidente violenta la Constitución al negar y al negociar la ley.

¿Y, por qué Obrador niega y negocia la ley?

Porque mientras 80 dizque “maestros” mantienen bloqueadas las vías férreas de medio país –con un costo estimado en 10 mil millones de pesos–, Obrador ordena no aplicar la ley, a pesar de los graves daños y los graves delitos cometidos por la mafia magisterial.

¿Y por qué no aplica la ley..?

Porque lo suyo no es la gobernabilidad, tampoco la aplicación de la ley y, mucho menos la legalidad. La prioridad de AMLO es la impunidad y el fortalecimiento de los poderes fácticos represores de Estado, como la CNTE
.

Y es que en el caso de los costosos bloqueos a entidades como Michoacán, Jalisco y Guanajuato, entre otros, la CNTE comete un delito federal grave, en tanto que Obrador les garantiza impunidad a sus aliados y amigos.

¿Por qué los mafiosos de la CNTE debían estar en prisión?

Porque según el Artículo 167 del Código Penal Federal, “se impondrán de uno a cinco años de prisión y de cien a diez mil días multa” a quien “quite o modifique, sin la debida autorización, uno o más durmientes, rieles, clavos, tornillos, planchas y demás objetos similares que los sujeten, o un cambiavía de ferrocarril de uso público” y a quien “para detener los vehículos en un camino público, o para impedir el paso de una locomotora o hacer descarrilar ésta o los vagones, quite o destruya los objetos que menciona la fracción I, ponga algún estorbo o cualquier obstáculo adecuado”.

Además del Artículo 164-bis del mismo ordenamiento, que establece severas sanciones al “delito en pandilla”
.

Pero no es todo. El Artículo 40 de Código Penal Federal dice que se impondrá pena de dos a veinte años de prisión y multa de mil a cincuenta mil pesos “al que dañe, destruya o ilicitamente entorpezca vías de comunicación, servicios públicos o funciones de las dependencias el Estado”.

Queda claro que la CNTE es una pandilla facista que, de manera flagrante, violenta el máximo ordnamiento legal al poner en peligro la Seguridad Nacional.

¿Por qué la pasividad de Obrador conrra los enemigos del Estado?

¡Bingo…! Poque según la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, “el Presidente Obrador ha sido categótico al ordenar; no habrá represión”.

En pocas palabras, la ex ministra de la Corte entiende la aplicación de la Ley “como represión”.

Y, entonces, lo que sigue es el caos, la ingobernabiidad y el fracaso del gobierno de AMLO, apenas a 60 días. Todo un rércord
.

¡Impunidad entendida como amnistía a los criminales! Al tiempo.









CHILAPA DE ÁLVAREZ.- Un enfrentamiento entre dos grupos de civiles armados autodenominados policías comunitarios dejó como saldo diez personas muertas y dos lesionados, mismos que fueron trasladados por sus compañeros para que recibieran atención médica.

De acuerdo con el vocero de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Roberto Álvarez Heredia, los hechos se registraron este domingo, alrededor de las 3 de la tarde, sobre un camino rural que conduce de la comunidad de Paraíso de Tepila al poblado de Hueycantenango, ambos pertenecientes al municipio de Chilapa de Álvarez, donde los dos grupos se enfrentaron por más de una hora.

Dos grupos de la delincuencia organizada identificados como 'Los Jefes' -antes 'Los Rojos'- y 'Los Ardillos' pelean en dicha zona por el control en la siembra y trasiego de amapola hacia Estados Unidos, de acuerdo con testimonios de personas que viven por esa zona.

El funcionario estatal indicó que la Policía del Estado recibió el reporte del enfrentamiento a través del número de emergencias 911, por lo que un grupo de elementos acudieron de inmediato al lugar de los hechos apoyados con personal militar.

Al llegar, los elementos de seguridad localizaron dos camionetas que presentaban múltiples disparos de armas de fuego y, en su interior, hallaron los cuerpos de 10 personas, así como decenas de casquillos percutidos y varios rifles calibre .22.

“Sobre las dos personas que resultaron heridas en el enfrentamiento, tenemos conocimiento que fueron apoyados por sus propios compañeros quienes los trasladaron para que recibieran atención medica en la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez, donde sin embargo no han sido localizados”, precisó Álvarez Heredia.

También se dio a conocer que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para deslindar las responsabilidades correspondientes, mientras que personal del Servicio Médico Forense (Semefo), procedió al traslado de los cuerpos hacia la ciudad de Chilpancingo.De igual forma, se inició un operativo conjunto entre fuerzas estatales y militares para buscar a los presuntos responsables de participar en este enfrentamiento. Se instalaron filtros móviles sobre la carretera interestatal que conduce de Chilpancingo a Chilapa, así como en los caminos alternos hacia las comunidades donde mantienen operaciones ambos grupos de policías comunitarios.


MONTERREY.


Los avances que Nuevo León había tenido en materia de seguridad se han desplomado en los últimos años, según lo demuestran datos de la propia Fiscalía General del estado.
La actualización más reciente es del pasado 14 de enero y ya contiene los datos del cierre de 2018 que se caracterizó por un repunte de violencia, en especial lo que tiene que ver con homicidios dolosos.
Los números rojos han ido en aumento, por ejemplo, el año 2015 cerró con un total de 451 homicidios y de ahí la cifra ha ido en un constante ascenso.
En 2016, en la entidad se registraron 644; posteriormente en el 2017, 656 y 2018 cerró con 825.
Las autoridades locales lo han adjudicado a una guerra entre los cárteles del crimen organizado, en su lucha por apropiarse de esta plaza, y también a la liberación de peligrosos capos. Lo cierto es que la tendencia ha ido a la alza de forma imparable.
De manera reciente, tanto el secretario de Seguridad Pública en la entidad, Aldo Fasci, como el propio fiscal general, Gustavo Adolfo Guerrero, han reconocido la creciente ola de violencia que se vive en este estado.
El mismo gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, dijo en su momento que lo que se vive en la entidad es producto de la liberación de dos capos: El Tori y El Chelelo.

“El hecho de que la autoridad haya liberado dos delincuentes de alto riesgo como es El Chelelo y El Tori, evidentemente tenemos una reacción en ese sentido”, sostuvo el mandatario estatal en entrevista concedida en noviembre del año pasado.
Las autoridades han coincidido en que las acciones que se han emprendido en contra del crimen organizado han desatado los atentados en contra de elementos policiacos, en especial de la Fuerza Civil.
La violencia también ha alcanzado a un agente de la policía ministerial y a uno de tránsito del municipio de San Pedro. Ambos perdieron la vida bajo el fuego de presuntos miembros del crimen organizado.


Delitos al alza
En las cifras que proporciona la Fiscalía General de Nuevo León, en su página oficial, el homicidio doloso no es el único delito que se percibe a la alza, también se ha incrementado el robo simple.
En 2015 se presentaron dos mil 631 denuncias al respecto; para 2016, la cifra fue de tres mil 536; en 2017 hubo una leve disminución, con tres mil 524 y en 2018 llegaron a cuatro mil 398 denuncias.
Eso no es todo, porque el crimen organizado también ha sido responsable de los crímenes de mujeres.
Aldo Fasci Zuazua destacó que en 2018 se cometieron cerca de 80 feminicidios, no proporcionó la cifra exacta, pero, eso sí, aseguró que 50% de los casos están relacionados con el tema de las drogas.
En tanto, el gobierno de Nuevo León dio a conocer que el estado ocupa este año el quinto lugar entre las que recibirán más recursos del Fondo de Aportaciones para Seguridad (FAPS) con 276.1 millones de pesos.
En un comunicado, destacó que el estado recibirá 3% más recursos que el año anterior.
El gobierno estatal destacó que eso es posible mediante el establecimiento de una nueva fórmula para el reparto de recursos del FASP.


Ignorancia, impericia, improvisación, impunidad

Raúl Cremoux. 
Otros Ángulos.

Es cierto, la revista Bloomberg Businessweek califica a Carlos Urzúa, secretario de Hacienda, como un hombre sereno, pero no desmenuza el hecho de que haber sido secretario de Finanzas del DF no le dio el conocimiento de la complejidad que tiene el manejo de la SHCP federal.

Llegó al puesto con magnífica disposición, pero eso no ha sido suficiente para saber sobre la extensión y profundidad de todo lo que abarca esa posición. Quiero referirme a lo concreto. Entre otras cosas, no sabía que hay carreteras de pago ajenas a Capufe, que dependen de Hacienda, y que al momento de tomar posesión del cargo ya debían de haberse renovado los convenios con todas y cada una de ellas. En el caso de Pemex, ni él ni el director general sabían sobre la renovación inmediata de contratos en la importación de gas, gasolina, diésel, turbosina. Ahí radica la semilla de lo que hemos vivido. Aún más, al querer remediar la calificación de Pemex para que la deuda y los planes de la industria petrolera se vieran mejorados, Urzúa fue con su subsecretario y el director financiero de Pemex a Nueva York.

Ya los esperaba el road show organizado y pagado al Barclays Bank, que se encargó de reunirles a 105 importantes inversionistas, calificadores, analistas y expertos. El equipo mexicano desarrolló ante ellos un discurso lineal, con soluciones y proyectos domésticos. Al grupo que los escuchaba les importó poco. Ellos querían saber de números y desarrollos financieros a futuro. No hubo tal. El informe de Barclays fue contundente: a la concurrencia la reunión les pareció inocua. El resultado ha sido que la calificación crediticia de Pemex está en riesgo de degradarse este año
.

“El Presupuesto de México exige un gasto de capital más elevado en Pemex para 2019, pero creemos que se mantendrá muy por debajo de lo que necesita para estabilizarse y, eventualmente, elevar la producción”. Advirtieron a la empresa en el informe Pemex, Crude Awakening Initiating at Underweight.

Un verdadero fracaso que se acompañó de la ausencia de firmas para que cinco grandes empresas surtieran gasolina premium, magna, diésel y hasta turbosina. Hasta once buques-tanque aguardaron durante semanas en el Golfo de México para que se reanudaran los contratos y descargaran los combustibles en las terminales de abastecimiento que se encontraban vacías. De ahí la escasez, tal como ha reportado el historiador y periodista independiente Héctor Aguilar Camín.

Nos dicen que el editor de Nexos, Juan Pablo García Moreno, rastreó que el desabasto comenzó a notificarse en noviembre, y concretamente registrado en la prensa el día 2 de diciembre en Michoacán; el 3 de diciembre en el Valle de Toluca; el 12 de diciembre en Querétaro y Guanajuato; el 17 del mismo mes en los municipios de León, Irapuato, Salamanca, Celaya, así como en los estados de Puebla, Estado de México y Jalisco. Todo esto ocurrió durante el mes de mayor consumo del año debido al movimiento generado por las fiestas de fin de año.

Por ello mismo, el 27 de diciembre, en Tamaulipas, el presidente ordenó cerrar los ductos para lanzar una irrefutable campaña contra el hurto de combustibles. El resto todos lo sabemos y lo hemos padecido, unos más que otros. Los sacrificios han corrido desde las interminables filas de autos queriendo abastecerse, hasta la inexplicable y dolorosa muerte de un centenar de personas.

El escenario que vivimos en estas horas nos lleva a la alta posibilidad de que la deuda crediticia de Pemex baje su calificación, y con ello la deuda nacional aumente con las consecuencias que todos podemos calcular. Este escenario puede empeorar, ya que la entrega de combustibles por pipas no garantiza ni suple el abasto a través de la extensa red de ductos de la empresa petrolera. Hoy no se ve cuál es el plan de combate que nos lleve a terminar con las mafias que controlan el robo de ductos, la trata de mujeres, el trasiego de drogas y armas, el secuestro, el chantaje de cobro de piso y una variedad de ilícitos que se renuevan constantemente dado que su impunidad pareciera garantizada.



Sin dar detalles de las empresas con las que ya se terminaron los contratos ni los costos, mencionó que el primero fue con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dependencia que tuvo a su cargo la construcción de la barda perimetral, nivelación de piso y la pista 6.

Durante esta semana, adelantó, se cancelarán otros dos contratos, los cuales no significaban mayor trabajo adicional o no se realizó ninguna obra.

En el caso de empresas como ICA, La Peninsular, Prodemex, Sacir, entre otras, refirió que desde noviembre comenzaron sus reuniones para notificarles que el proyecto del NAIM no continuaría para que disminuyeran el ritmo de construcción.

Sin embargo, expuso que existen contratos en los que se debe seguir trabajando, como es el caso de la losa del edificio principal y los foniles, con el objetivo de estabilizarlos y darles mantenimiento, hasta que se decida qué se realizará en dicha zona.

Ferrando adelantó que ya se trabaja con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para contar con el proyecto de preservación del Lago de Texcoco, “estamos trabajando con ello, están imaginando qué uso le podemos dar a estas grandes losas, que se tendría que hacer ahí”.

“Está llegando material, equipos que ya están comprados que no hay posibilidad de cancelarlos, va haber actividad pero cada vez será más reducida. Hay instalaciones que se tienen que mantener, por ejemplo, las losas que tienen sistemas de drenaje, se tienen que operar, y en los foniles, la parte metálica, se tiene que proteger con algún material”, añadió.

De igual forma, se analiza que el material utilizado en el nuevo aeropuerto se reutilice en Santa Lucía y este sería movilizado a través del ferrocarril, así como para el aeropuerto capitalino.

Recordó que tan solo que en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se realizarán diversos trabajos en estructura, cimentación de la terminal 1 y 2 en aspectos eléctricos, cambios de subestaciones, drenaje, repavimentación de las pistas de rodaje, entre otros.

“Estamos en conversaciones, tuvimos una reunión, un grupo importante del área técnica del AICM para intercambiar puntos y una vez que se concluya, se incorporará al activo, por lo que ya lo estamos viendo con la Función Pública”, afirmó.

Respecto a la Fibra E, Ferrando mencionó que el pago se realizará en febrero próximo, debido a que los 30 mil millones de pesos se encuentran en el fideicomiso y aunque no fue utilizado, tendrá un costo de 10 por ciento.

“Se colocó en México, con Afores a una tasa alta de 10 por ciento real anual; un dinero que no se requería, de haber continuado con el proyecto, esto se hubiera utilizado a finales de 2020. Hemos hablado con las Afores que invirtieron y estamos en el proceso de convocar a las asambleas para el procedimiento de la cancelación de la fibra. El resto del dinero que mantenemos en el fideicomiso será para liquidar los contratos de las obras”, afirmó.

El resto de los bonos, recordó, cuatro mil 200 millones de dólares, se pagarán cada año hasta el año 2040; serán 200 millones de dólares, recursos que saldrán de la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En octubre de 2018, Andrés Manuel López Obrador, entonces presidente electo, confirmó la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y la construcción de dos pistas en la base militar de Santa Lucía.

Crear las pistas en Santa Lucía y reacondicionar los aeropuertos actuales en la Ciudad de México así como el de Toluca fue la opción ganadora, de acuerdo con la consulta realizada del 25 al 28 de octubre de ese año.



MORELIA, Mich.- La mesa de negociación tripartita -Gobierno federal, Gobierno estatal, y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)- no ha logrado acuerdo para que se liberen las vías del tren en Michoacán.

Pese a que la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) pagó la quincena 01/2019, a los trabajadores de la educación con clave estatal, la CNTE dijo que "eso no resuelve el problema educativo en Michoacán.

Por el contrario, la dirigencia informó que "el plan se fortalecerá" en el estado de Michoacán mediante más tomas en presidencias municipales y la ampliación del paro laboral en las escuelas.

La CNTE anunció también que el próximo lunes habrá concentración en el exterior de la Secretaría de Finanzas y Administración y un mitin en el Congreso del Estado; hizo notar que en la mesa de negociaciones dejó en claro que debe realizarse una reasignación presupuestal, para garantizar el pago a los maestros michoacanos.

La Coordinadora destacó que no permitió que el secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, participara en la mesa tripartita porque "para nosotros está desconocido".

Mediante información emitida a los maestros, subrayó que el Gobierno "tiene que resolver adicionalmente los planteamientos políticos y administrativos".

En otro punto, la dirigencia de los maestros michoacanos dijo que al Gobierno "se le exigió la presentación de un proyecto integral para la solución de los problemas educativos".

Según, la CNTE el Gobierno estatal reconoció "ser el patrón de los trabajadores de la educación del sistema estatal, y es el responsable de pagar los salarios".


Aureoles pide al titular de la SCT libere las vías ferroviarias en Michoacán

El gobernador Silvano Aureoles Conejo le pidió este domingo al secretario de Comunicaciones y transportes, Javier Jiménez Espriú: "intervenga de manera formal para garantizar la liberación inmediata de las vías ferroviarias".

Aureoles Conejo agregó: "le pedimos asuma lo que le corresponde por el bien de los michoacanos, de la economía del estado y del país".

A trece días de que los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaran el bloqueo en las vías del tren en Michoacán, el gobernador le dijo a Jiménez Espriú que las líneas del ferrocarril son su responsabilidad.

"Michoacán agradece su exhortó, pero también le recordamos que las líneas del ferrocarril son competencia federal, es decir, son su responsabilidad como Secretario de Comunicaciones y Transportes",
señaló Aureoles.

Aureoles reiteró al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su gabinete que el problema debe resolverse de una vez por todas.

"Resolvamos de una vez por todas el problema de fondo para solucionar las demandas del magisterio"
.

Horas antes, el gobierno de Michoacán solicitó de manera formal al Gobierno de la República la liberación de las vías férreas, las cuales son obstruidas por el magisterio provocando afectaciones económicas y a la vida de los michoacanos.

En el documento signado por el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez y dirigido a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la administración estatal reitera su disposición a coadyuvar en las medidas que el Gobierno Federal considere para resolver la problemática.

“Al respecto el Gobierno del Estado de Michoacán le hace saber formalmente, la disposición que tenemos para acompañar de manera decidida los esfuerzos que considere y así darle solución a este grave problema”, expuso el funcionario estatal. 


28 de Enero de 2019

Cuando un gobierno anuncia que va a regalar dinero, inevitablemente muchos se forman en la cola. Todos quieren un pedazo del pastel. Pero hay expertos en la materia. Los que se sienten con el derecho de extraer lo más que se pueda del dinero de los contribuyentes. Ni siquiera se forman en la línea. Aplican una exitosa tecnología más cercana a la extorsión. Arman conflictos sociales, políticos o económicos para presionar a que el Estado suelte billete. Nadie maneja con tal destreza esta estrategia de extracción de rentas como la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). Son, literalmente, unos maestros en esta materia.
Están de regreso con mucha fuerza. La fuerza de haber apoyado a López Obrador en su campaña presidencial. Es el momento, ahora, de cobrar las facturas. La Sección 18 de la CNTE lleva semanas en paro bloqueando tramos del ferrocarril que atraviesa Michoacán. Las pérdidas han sido multimillonarias. Además, mantienen plantones en el centro de Morelia y han invadido oficinas en 21 municipios.
A fin de “solucionar” este problema, el gobierno federal le prestó al estado michoacano mil millones de pesos para desembolsar algunos pagos de nómina que demandaban los maestros. No les satisfizo. Fieles a su estilo, van por más dinero, plazas y prestaciones. 

Algunos medios hablan de que pretenden cinco mil millones de pesos. Otros afirman que son siete mil. El dirigente de la Sección 18, Víctor Manuel Zavala Hurtado, ha dicho: “El sector educativo tiene un rezago de diez años, en los cuales se quedaron sin cubrir dos mil plazas de profesores; a tres mil normalistas se les prometieron espacios laborales y no se les ha cumplido, y dos mil profesores eventuales han laborado en los ciclos escolares recientes y no se les ha pagado”. Van, como siempre, por todas las canicas.
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, no tiene ni la capacidad política ni económica para enfrentar a los maestros de la CNTE. Como Poncio Pilato, ha tratado de lavarse las manos y aventarle el problema al gobierno federal. Por su parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ha dicho que no van a utilizar a la fuerza pública para desalojar las vías de tren, las plazas públicas y los inmuebles invadidos: “No habrá represión. Vamos a dialogar, y cuando termine el diálogo, más diálogo”.
Pues mucha suerte, secretaria, que la va a necesitar. El problema con la CNTE es que ellos siempre van por más. Es su modus operandi. Siempre han sido actores muy racionales. Se movilizan para maximizar sus beneficios individuales y grupales. En cuanto los obtienen, van por más. Todo lo que puedan porque, además de racionales, son revolucionarios. Como Marx, creen que el motor de la historia es la lucha de clases y, en este sentido, el proletariado debe presionar al sistema para generar crisis, debilitar las instituciones burguesas y agudizar las contradicciones existentes de tal suerte que se acelere la revolución.
López Obrador ganó, de manera contundente, gracias a que armó una alianza política amplia y variopinta. La CNTE representa una de las alas de la izquierda más radical. En un reciente ensayo en Nexos, Jorge Castañeda afirma que “no hay gobierno de izquierda o revolucionario que no haya debido atender, contender o combatir a su propia ala izquierda”. Son los que “plantean metas, métodos y alcances mucho más extremos y ambiciosos que aquellos propuestos y aceptados por quienes poseen el poder y deben administrarlo”.
Es lo que está pasando con AMLO y la CNTE. Desde el día uno, lo están calando para ver qué le pueden sacar. Si mañana les dieran los siete mil millones de pesos, pasado mañana anunciarían que van por diez mil más. Sobre todo sabiendo que el gobierno no utilizará la fuerza pública para liberar las vías férreas. A la CNTE no le importa que la economía quiebre. Por el contrario, sería ideal para agudizar las contradicciones y fomentar la tan deseada revolución.
Dice Castañeda que “si un gobierno de izquierda, producto de una revolución, de un golpe o de una elección, no cuida su flanco de izquierda, va al despeñadero. Cuidar ese flanco no consiste en reprimirlo, ni en aceptar sus chantajes. Significa prestarle la atención suficiente, y sobre todo, tal vez, desistir de utilizarlo como espantapájaros: para justificar decisiones excesivas o equivocadas del propio régimen”. Tiene razón Jorge
Pero también creo que es muy fácil decir que deben “prestarles la atención suficiente” y tremendamente difícil hacerlo. Sobre todo cuando se tiene enfrente a actores tan profesionales, racionales y revolucionarios como los de la CNTE.


Venezuela reconoce oficialmente la devaluación de su moneda, debido a la hiperinflación que padece.

 
28 de enero de 2019 18:06hrs.
© Palacio de Miraflores / Folleto a través de REUTERS.

Venezuela ha devaluado el bolívar, en un intento por alinear el valor de la moneda con el mercado negro del país, informó AFP. En medio de la hiperinflación, muchos venezolanos confían en el mercado negro para medir el valor de la moneda.


El Banco Central de Venezuela anunció la devaluación el lunes e informó que a la plataforma de intercambio privado Interbanex se le permitiría cambiar dinero en el país a una tasa determinada por la oferta y la demanda.





Banco Central de Venezuela@BCV_ORG_VE



#Ahora|| El Banco Central de Venezuela participa en reunión con la banca pública y privada del país en articulación con la Vicepresidencia Sectorial de Economía y el Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas. #BCV #28Ene
97
9:38 AM - Jan 28, 2019209 people are talking about this
Twitter Ads info and privacy

Interbanex dijo que su tipo de cambio es de 3,200 bolívares soberanos por dólar estadounidense.

El tipo de cambio del dólar en el mercado negro a partir del lunes 01.28 era de 2.909 bolívares, en comparación con los 2.084 bolívares en la última subasta en el Sistema de Mercado de Cambio (Dicom), informó El Nacional citando al Banco Central de Venezuela.

Esto significa que el salario mínimo mensual de 18,000 bolívares se traduce en solo $ 8.64.

Si bien el gobierno de Nicolás Maduro ha tomado medidas enérgicas contra el comercio ilegal de dinero, muchos venezolanos confían en este comercio para comprar y vender divisas.

La inflación en Venezuela llegará a 10 millones por ciento en 2019, según el Fondo Monetario Internacional.

La economía del país ha estado en constante declive desde la fuerte caída en los precios del petróleo en 2014 que afectó los presupuestos de los principales productores de petróleo del mundo. Además de la caída del precio del petróleo, Caracas ha estado bajo una presión constante de las sanciones de Estados Unidos dirigidas contra el presidente Nicolás Maduro y su gobierno.

Debido a las sanciones, Venezuela dejó de usar el dólar para sus transacciones internacionales desde octubre del año pasado, cambiando al euro. El gobierno también vinculó el bolívar a la criptomoneda petrolera Petro el verano pasado.

El costo en espiral de los artículos cotidianos ha llevado a la escasez de alimentos y medicinas, lo que a su vez llevó a casi tres millones de venezolanos a huir del país desde 2015, según cifras de la ONU.

Además de la agudización de los problemas financieros de Venezuela, el país se encuentra actualmente en una agitación política luego de que el líder opositor Juan Guaido se declarara presidente interino la semana pasada. Guaido ha sido reconocido como el líder legítimo de Venezuela por los Estados Unidos y la mayor parte de América Latina. Maduro denunció el movimiento de Guaido como un "vil" golpe de estado patrocinado por Washington, y rompió relaciones diplomáticas con los Estados Unidos en respuesta. Mientras tanto, EE. UU. Prometió$ 20 millones en ayuda humanitaria al gobierno dirigido por Guaido, y el Reino Unido rechazó la solicitud de Venezuela de retirar $ 1.200 millones en oro almacenado en el Reino Unido.
¿Qué le deben a Maduro?.


4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


Chávez y Maduro avasallaron en Venezuela. Conformaron un poder judicial a su medida. Un Ejército a su servicio. Un órgano electoral bajo su control. Y cuando la oposición ganó el Congreso en elecciones vigiladas, al tiempo ese gobierno lo declaró disuelto.

¿Eso es lo que quiere hacer Morena en México?

¿Apoderarse de las instituciones que dan soporte a nuestra democracia, que permiten equilibrio de poderes, disentir, oponerse, expresarse libremente y ganar elecciones aun contra el partido del gobierno?

¿Por eso el apoyo a la dictadura y la interpretación facciosa del artículo 89 de nuestra Constitución, para respaldarla?

¿Así van a hacer con México?

Planteo lo anterior como interrogantes, porque no existen razones para apoyar a una dictadura que se cae.

Salvo que el grupo gobernante en nuestro país le deba favores inconfesables a Nicolás Maduro
.

Los voceros oficiosos del gobierno de la 4T siembran la mentira de que el conflicto en Venezuela es una lucha entre Trump y Bolsonaro contra Maduro.

Eso le permite al gobierno ponerse del lado de dictador.

El hecho es que México es de los pocos países del continente que sigue reconociendo al dictador y evita su aislamiento completo.

Desde luego es incómodo coincidir con Trump, pero también en ese lado están Trudeau, de Canadá, Duque, de Colombia, Piñera, de Chile, Vizcarra, de Perú, Macri, de Argentina y otros más de naciones democráticas y liberales.

Pero más incómodo es estar en la fila que componen Cuba, Nicaragua, Bolivia, Siria, Irán, China, Rusia y Turquía.

Nos formamos en un lugar que no merecemos. Eso marca por décadas.

Maduro está a punto caer, en virtud de la autodeterminación del pueblo venezolano y de las elecciones democráticas e internacionalmente vigiladas que ganó la oposición para ser mayoría en el Congreso (Asamblea Nacional, con facultades constitucionales para nombrar presidente provisional).

Y ahora que el dictador se tambalea y en su país sólo la cúpula militar lo sostiene, México le lanza un tanque de oxígeno para darle vida artificial a esa dictadura.

“Diálogo”, dice el canciller Ebrard, y Maduro de inmediato le toma la palabra.

El dictador sólo usa a México para ganar tiempo
.

Ya hubo diálogos. Muchas veces. En el más reciente, nuestra cancillería, junto con las de otros países, fue mediadora, apenas el año pasado.

Maduro les tomó el pelo. Dijo a todo que sí y cuando se iba a concretar la fecha de elecciones, madrugó. Las lanzó anticipadas, se reeligió, sin el concurso de la oposición. No fueron ni libres ni democráticas.

Y ahora que el dictador va a caer, para dar paso a elecciones democráticas y a la restitución de las libertades en Venezuela, sale nuestra cancillería con una propuesta de diálogo que es un salvavidas para Maduro.

Desde luego tendrá que haber diálogo, y así lo planteó el presidente Guaidó.

Sin embargo ese diálogo parte de la base de que Maduro se vaya del poder y organizar elecciones libres. No hay atajos.

También podría darse una amnistía para Maduro y evitar enfrentamientos (así lo planteó el mandatario provisional de Venezuela).

Pero lo que hizo el gobierno de México fue algo muy distinto: sostener su reconocimiento al dictador.

Los funcionarios de nuestro gobierno, para salvar un poco la cara, dicen que están del lado de la Unión Europea que propone diálogo.

Sí, diálogo, pero la Unión Europea llama a algo que el gobierno de México omite: “elecciones libres”. Y le pone plazos.

Estamos en la peor compañía, y los gobernantes de México lo saben. ¿Por qué?

Diego Arria, ex embajador de Venezuela ante la ONU, le dijo a Víctor Piz, de El Financiero, la semana pasada:

“México viola la Carta Democrática Interamericana al no pronunciarse sobre las gravísimas violaciones a los derechos humanos en Venezuela, que conocen muy bien”. Cuidado. Que el destino, la prudencia de nuestros gobernantes –los hay sensatos y conocedores del mundo–, y los sectores activos del país, no permitan que como vemos a Venezuela ahora nos veamos nosotros al cabo de algunos años.

Astillero.
AMLO: beisbol y literatura // Picheo duro al huachicol // Desobedecer al mánager // Taibo II: libros a 10 pesos.

 
Julio Hernández López.

▲ Cientos de personas se manifestaron en Ciudad de México para respaldar el combate al robo de combustible que ha emprendido López Obrador.Foto María Luisa Severiano.


De gira en Sinaloa, el presidente López Obrador anunció novedades literarias y deportivas. Metido en esa dinámica, se concedió libertades narrativas y beisboleras para retar a un equipo adversario, Los Huachicoleros, a que soporten su figurado lanzamiento en curso: “A ver si van a batear ésa: 100 millas por hora, una lisa, una recta con moña”. Con tal picheo (aunque en realidad el tabasqueño no suele mostrarse en sus escapadas peloteras desde el montículo de los disparos sino en la caja de bateo), el titular de la novena denominada Palacio Nacional considera posible acabar con la corrupción y acabar con la impunidad.

Las referencias beisboleras y la predilección por el juego de cuatro bases no son nuevas. Como jefe del Gobierno del Distrito Federal promovió la actividad profesional de los bates y los guantes. En marzo de 2004, mientras explicaba su intención de ayudar a que empresarios adquirieran una franquicia de las Grandes Ligas estadunidenses para jugar en Ciudad de México, explicó: Me gusta el beisbol y lo practico, con lo que me quito un poco el estrés. Ustedes comprenderán: cada vez que estoy bateando me estoy imaginando quién viene ahí de pelota... La entonces directora del Instituto del Deporte del Distrito Federal, Dione Anguiano, quiso ponerle identificación expresidencial a la bola: ¡Es que la pelota está pelona! A lo que AMLO respondió con sentido político-deportivo: “Están tirando moña, scrawball y hasta bola ensalivada. Pero no hay problema; vamos a salir adelante” (https://goo.gl/xd58Hy).

López Obrador ha jugado con frecuencia en el equipo Amigos, de la categoría de veteranos de la Liga de Tranviarios (en alguna ocasión, cuando la relación entre ambos era muy buena, AMLO se tomó una fotografía –con mensaje político– con Miguel Ángel Mancera enfundado en uniforme amistoso). Héctor García Antonio, entrenador de López Obrador en el terreno beisbolero, aseguró en septiembre del año pasado que el entonces ya presidente electo “es un deportista de excelencia, apasionado del beisbol, lo juega de manera rutinaria y es muy disciplinado en sus entrenamientos (...); cuando entrena es muy exigente, me dice ‘lánzame más fuerte’ y en un video hizo el comentario de ‘pura moña, Héctor’, es decir, pura curva (... ), no le gusta que lo esté consintiendo, a él le gusta que de repente lo sorprenda con una curva, con un cambio de velocidad, luego la recta y movérsela a las esquinas”.

Sin embargo, el entrenador García Antonio narró que en una ocasión, en una séptima entrada con la casa llena (las tres bases con jugador instalado) y frente a Jesús Chito Ríos, el máximo ponchador del beisbol mexicano, ya en retiro, el jugador Andrés Manuel de-sobedeció las instrucciones de su mánager en el campo, Alfredo Ortiz, El Zurdo, quien había ordenado al tabasqueño que diera un toque de bola, lo cual fue asentido por el bateador, pero El Chito envió su esférica y, ¡oh, sorpresa!, Andrés Manuel no se cuadró: al contrario, hizo el swing, le pegó a la pelota y la mandó a la barda. Todo mundo a correr. Pudo llegar a home, pero lo frenaron en tercera base” (https://goo.gl/UDZZaM).

Pero no todo fue beisbol en la visita andresina al estado en que ha defendido al gobernador Quirino Ordaz de las bien ganadas rechiflas que le han lanzado cual bolas rectas y con moña. Anunció, con Paco Ignacio Taibo II como principal acompañante (además de Beatriz Gutiérrez Müller) una estrategia para promover la lectura en un México situado en penúltimo lugar mundial de esa práctica intelectual. Taibo II planteó la necesidad de que el precio de los libros sea accesible para los mexicanos y dijo que se va a desbaratar el esquema de encarecimiento editorial. En el Fondo de Cultura Económica, aseguró, vestido con una camiseta negra, vamos a hacer libros baratísimos, vamos a regalar libros. Adelantó que se instalarán 130 librerías en el país y que se editará una colección, Vientos del Pueblo, con textos cuyo precio al público arrancará desde los 10 pesos.


Cómo piensa el consejero rusófilo de López.

⬇⬇⬇

La batalla por Venezuela.
John M. Ackerman.
 

Solamente una persona totalmente desubicada podría creer el fantasioso cuento de que la intervención extranjera en Venezuela es para favorecer la democracia o defender los derechos humanos. La imposición de Juan Guaidó por parte de Estados Unidos como presidente interino responde exclusivamente a intereses políticos y económicos.

El reino de Arabia Saudita es una monarquía hereditaria y confesional que viola de manera constante los derechos humanos de las mujeres y los periodistas, pero goza del apoyo irrestricto de Washington y los poderes europeos. Estados Unidos hoy es gobernado por un señor que recibió 3 millones de votos menos que su contrincante en las elecciones de noviembre de 2016 y viola continuamente los derechos de migrantes, pero nadie aboga por el desconocimiento de su gobierno por la comunidad internacional.

De acuerdo con la Administración de Información Energética de Estados Unidos, Venezuela cuenta con 302 mil millones de barriles, la reserva probada de petróleo más grandes del mundo, más que Arabia Saudita, Rusia o Irán (véase). En un contexto global cada vez más competitivo y multilateral, Washington está desesperado por recuperar el control sobre su patio trasero que había sido amenazado con la llegada de gobiernos progresistas en esa región.

En Brasil se logró encarcelar a Luis Ignacio Lula da Silva e imponer al neofascista Jair Bolsonaro. En Ecuador, Lenin Moreno fue cooptado para traicionar el legado de Rafael Correa. En Argentina se maniobró para lograr la victoria del ultraneoliberal Mauricio Macri. Y en Venezuela hoy se recurre a un golpe de Estado blando para sacar a Nicolás Maduro.

Nicolás Maduro recibió 6 millones de votos, 67 por ciento de la votación, en las elecciones del 20 de mayo de 2018, aplastando al segundo lugar, Henri Falcón, por casi 47 puntos porcentuales. Compitieron cuatro candidatos y participó 46 por ciento del padrón electoral. La elección fue organizada por el Consejo Nacional Electoral que aplicó los estándares internacionales más avanzados en la materia. Aquella fue la segunda elección presidencial ganada por Maduro. En 2013 también salió victorioso, con 7.5 millones de votos en un proceso muy competido contra Henrique Capriles.

Al autoproclamarse presidente interino, el parlamentario Guaidó comete el delito de usurpación de funciones. Y al recibir un apoyo millonario del gobierno de Estados Unidos, supuestamente para programas humanitarios, también incurriría en el delito de traición a la patria. Washington también planea entregar a Guaidó el control sobre las cuentas bancarias de la empresa petrolera estatal CITGO para financiar su golpe de Estado.

Es como si Bernie Sanders se autoproclamara presidente de Estados Unidos y recibiera un financiamiento multimillonario de China para comprar armas y lealtades. ¿O qué tal si el gobierno de Andrés Manuel López Obrador de repente confiscara los bienes del Banco Santander o de la petrolera Repsol y los entregara a Pablo Iglesias como apoyo para su lucha por una democracia verdadera en España?

Ahora bien, el ultimátum de los viejos poderes coloniales como Inglaterra, España, Francia y Alemania para que se convoque a la brevedad a nuevas elecciones en Venezuela no tiene lógica dentro de los sistemas políticos presidenciales que rigen en las Américas. En nuestro continente, ni el Poder Legislativo ni los partidos opositores están facultados para desconocer unilateralmente al gobierno en turno o llamar a elecciones anticipadas.

Este tipo de acción sólo tiene sentido dentro de los sistemas parlamentarios de Europa, donde es común anticipar elecciones para salir al paso de las crisis políticas. Así que al querer forzar a Venezuela a asumir la lógica de un sistema político ajeno, la intervención de Emmanuel Macron, Angela Merkel, Pedro Sánchez y Teresa May resulta ser igual de agresiva y extralegal que la de Donald Trump.

Además, Venezuela ya ha recurrido sistemáticamente al mecanismo de elecciones anticipadas, al celebrar una Asamblea Nacional Constituyente en 2017 y adelantar las elecciones presidenciales de 2018 como resultado de las negociaciones celebradas con la oposición en República Dominicana.

La digna posición de los gobiernos de México y Uruguay implica una voz de cordura y de legalidad en la coyuntura actual. La Doctrina Estrada se desarrolló precisamente con el fin de defender la soberanía de los pueblos del sur frente a los embates imperialistas del norte, algo hoy más vigente y necesario que nunca. Si los mexicanos no hubiéramos derrotado en las urnas al viejo régimen autoritario el pasado primero de julio de 2018, el gobierno encabezaría hoy la intervención dictatorial en Venezuela. La Cuarta Transformación no solamente implica un respiro de aire fresco para la democracia mexicana sino también empieza a rendir frutos a favor de la libertad y la independencia de los pueblos del mundo.

Premian al consejero jesuita pro homosexual de Francisco, James Martin.

El grupo de exalumnos gays y lesbianas de Notre Dame honra al sacerdote pro-LGBT.



SOUTH BEND, Ind. (ChurchMilitant.com) - Sacerdote jesuita pro gay gay James Martin recibirá un premio de un grupo de exalumnos LGBT de la `católica´ Universidad de Notre Dame.

El notorio sacerdote jesuita pro-LGBT recibirá el Premio Thomas A. Dooley de un grupo de ex alumnos de todo el país llamado Alumnos de Homosexuales y Lesbianas de la Universidad de Notre Dame y el Colegio de Santa María (GALA-ND).
GALA-ND promueve la agenda homosexual en el campus de Notre Dame, en parte financiando y apoyando a PrismND, la organización oficial LGBT de la universidad.

La ceremonia está programada para el sábado 30 de marzo en Notre Dame como parte del "Fin de semana del Premio al Liderazgo LGBT" de GALA-ND en 2019.

Pete Buttigieg, alcalde demócrata proabortista de South Bend, y el abogado pro-gay John Sullivan, también reciben premios del grupo pro-LGBT.

Buttigieg es un hombre gay y está "casado" con su pareja homosexual. En 2018, trabajó para bloquear la apertura de un centro de embarazo pro vida al lado de una fábrica de abortos en South Bend.

Sullivan es un graduado de la Escuela de Derecho de Notre Dame que ha luchado por el reconocimiento legal del "matrimonio" homosexual. Ha trabajado para la llamada Campaña de Derechos Humanos (HRC), el mayor grupo de cabildeo pro-LGBT en los Estados Unidos.

GALA-ND señaló que el p. Martin no estará físicamente presente en la ceremonia de premiación, y dijo: "El padre Martin aceptará su premio virtualmente desde Nueva York". Los ganadores anteriores de los premios de GALA-ND incluyen a la Hna. Jeannine Gramick, una monja pro homosexual que fue disciplinada por el Vaticano por poner en duda las enseñanzas católicas sobre la homosexualidad, y el líder protestante Gene Robinson, quien fue el primer hombre abiertamente gay en convertirse en un Obispo episcopaliano

El padre Martin es editor general de la revista Jesuit America, y es consultor del Dicasterio para la Comunicación del Vaticano.

Martin ha argumentado que los homosexuales no están obligados a la castidad. Recibió un premio del Ministerio pro-gay New Ways, una organización LGBT cuyos fundadores fueron explícitamente condenados por la Santa Sede.

El famoso sacerdote jesuita ha criticado incluso la enseñanza de la Iglesia sobre la homosexualidad, calificándola de "profundamente ofensiva" para los homosexuales. Durante 2018, el p. Martin fue retirado de una serie de presentaciones orales debido a la indignación de fieles católicos.

En Twitter, Martin ha sugerido repetidamente que Cristo ignoraba su propia misión de salvar a la raza humana del pecado, razonando falsamente que ignorar los asuntos espirituales es una parte esencial de "ser humano".

Los católicos fieles han organizado protestas de oración en oposición a las charlas de Martin en parroquias de todo el país, a menudo organizadas por la Sociedad para la Defensa de la Tradición, la Familia y la Propiedad, tales protestas se han reportado en la ciudad de Nueva York, Atlanta y Chicago.

El Premio Thomas A. Dooley que el P. Martin está recibiendo este año recibe su nombre de un ex alumno de Notre Dame y homosexual que, en la década de 1950, trabajó para brindar atención médica a los pobres en el sudeste asiático.



Francisco: “La compasión no está en muchos medios católicos”.


El Papa critica que se critique y fulmina contra los que fulminan. No es la primera vez; de hecho es uno de sus temas recurrentes, aún más que la ecología y la inmigración, y desde la aparición del Testimonio Viganò se ha hecho obsesivo.




 
Vatican Media.


por Carlos Esteban.
28 enero, 2019.



En esta ocasión se ha tratado de un ‘excursus’ cuando se dirigía a los obispos centroamericanos reunidos en la iglesia de San Francisco de Asís en Ciudad de Panamá. “Me preocupa cómo la compasión ha perdido centralidad en la Iglesia, incluso en grupos católicos, o está perdiendo, para no ser tan pesimistas. Incluso en medios de comunicación católicos la compasión no está, el cisma, la condena, el ensañamiento, la valoración de sí mismo, la denuncia de la herejía… No se pierda en nuestra Iglesia la compasión y que no se pierda en el obispo la centralidad de la compasión”.

Este discurso, leído en los primeros días de su pontificado, podría conmovernos, aunque nos llenaría de perplejidad saber que la “denuncia de la herejía”, que siempre se ha considerado una de las acciones más misericordiosas por cuanto supone librar a las almas cristianas de una infección perversa. Pero vamos ya cerrando el sexto año de gobierno de la Iglesia y hemos vivido lo suficiente para saber que, en boca de Francisco, la omnipresente misericordia tiene un significado curiosamente acotado y una rígida dirección.

El flamante explicador papal, Andrea Tornielli, se ha encargado de la glosa en una entrevista concedida a Vatican News (yo me lo guiso, yo me lo como): “Se refiere a la falta de compasión, también en la Iglesia, y ha centrado en los medios de comunicación porque tenemos algunos medios de comunicación católicos que juzgan a la gente, no usan la misericordia, no usan la compasión. Es un problema, porque la actitud de Jesús es totalmente diferente: la suya es la de estar cerca a la gente con su compasión y misericordia”.

¿Cerca de qué gente? Esa es la cuestión. 



Francisco está indudablemente cerca de los africanos que llegan en oleadas a Europa, pero no tanto con los que salen -cerca de tres millones- de Venezuela. Confiesa no ser nadie para juzgar a monseñor Ricca y sus indiscretos devaneos homosexuales, pero juzga a mansalva a los católicos corrientes con floridos epítetos como “viejas comadres”, “cristianos de corazón agusanado”, “cortesanos leprosos”, “cristianos derrotados”, “sacerdotes vanidosos”, “elitistas-pesimistas”, “caviladores moralistas”, “desgranadores de rosarios”, “alérgicos a la predicación”, “llorones”, “tiradores de la Inquisición”, “absorbidos por sí mismos”, “débiles hasta la putrefacción” y un interminable etcétera que invariablemente va dirigido solo a sus hijos.

¿Cerca de la gente? Uno empieza a sospechar que esa ‘gente’ de la que está cerca es el pueblo de hace medio siglo, los sesentaiochistas y los Niños de las Flores del Postconcilio. Porque su enfrentamiento con el Gobierno italiano, especialmente popular en sus posturas más aborrecidas por Su Santidad, le opone en la propia Italia con una mayoría de los fieles practicantes. Lo mismo puede decirse de él -y de la jerarquía, servil y adaptable en esto como en ningún otro pontificado- en Estados Unidos, en Brasil, en Venezuela, en Honduras y en muchos otros sitios.

La jerarquía eclesiástica que, más que seguirle, le imita no ha usado la misericordia, sino una firmeza tajante e intransigente, con obispos de piedad tradicional o con pujantes órdenes y congregaciones nuevas que han caído, a sus ojos, en el imperdonable pecado de una supuesta ‘rigidez’.Así las cosas, y como la Iglesia no nos pide que nos arranquemos los ojos para no ver ni que renunciemos a nuestra razón para pensar, no podemos dejar de sospechar que cuando se refiere al “ensañamiento” de los medios que “denuncian herejías” se está refiriendo, sin más, a cualquier publicación que ose elevar una crítica o no jalee su personalísima manera de ejercer el poder en la Iglesia.




CORREO DE ROMA.La calculada ambigüedad vaticana, Papa Francisco y sus amigos dictadores, claustrofobia, ratas en Roma. 
por SPECOLA.
28 enero, 2019.

El lunes 28 de enero y el Papa Francisco está de regreso a Roma y la noticia más clamorosa de hoy es que no hay ni una sola noticia en los grandes medios italianos sobre el encuentro de Panamá. En otros tiempos las cosas del papa y de la Iglesia eran siempre noticia hoy hemos caído en la indiferencia. La iglesia y sus cosas no venden salvo cuando hablamos de escándalos.

Los motores se calientan y la reunión de finales de febrero está a las puertas. En pocos días veremos la llegada a Roma de los presidentes convocados y empezaremos a refrescar algunos de los casos de abusos más famosos. Parece que tendremos la presencia en Roma de grupos de víctimas de diversos países a los que al Vaticano querría ver muy lejos en este momento. Si sola presencia nos recuerda lo mal que se ha tratado y se sigue tragando tan delicada situación.

Todo apunto a que estamos ante otra puesta en escena para tapar una vez más la falta de decisiones y la necesidad de cubrir las acciones de muchos de los asistentes. Viganò es el gran ausente pero a la vez el que está más presente. Se ha querido separar su testimonio del próximo encuentro cuando es indudable que es su causa inmediata. Algunos titulares de hoy nos hacen ver que no somos los únicos en ver así las cosas. Muchos en la jerarquía saben demasiado y por eso prefieren una calculada ambigüedad. Empezamos a tener dos teorías sobre el problema:


*  Tenemos el grupo del abuso de poder como causa 

*  y los que piensan que su origen es la homosexualidad. 

No pocos miran a los años del Vaticano II y sus consecuencias con el marco temporal en donde toda esta porquería crece con fuerza.

Aldo María Valli nos ofrece un nuevo libro
: ‘claustrofofia’ sobre la destrucción masiva de la vida religiosa en los últimos decenios. Como dato inquietante, da la sensación de que el Vaticano se ha puesto del lado de los destructores. La sustitución en Lima es una prueba, una más, de que estamos ante dos visiones de iglesia que parecen opuestas e incompatibles. La iglesia que se nos quiere imponer está mucho más cerca de la reforma protestante que de lo que significa un monasterio de clausura.

Los gustos de Papa Francisco por las dictaduras populistas le empiezan a pasar factura. Por mucho que quiera quedarse de perfil en la endemoniada situación americana lo tiene muy complicado. El Vaticano fue de los pocos países presentes en la ilegal toma de posesión de Maduro. Esto no es mantenerse al margen sino entrar de lleno en la defensa de una posición política. Los polacos con Juan Pablo II tenían muy claro donde estaba. Los venezolanos también tienen muy claro donde está Francisco. No vemos en el horizonte un viaje del papa a Venezuela mejor a Japón que complica menos.

Misa ecuménica en Milán presidida por una pastora. Los fieles abandonan en masa la Iglesia.

El Vaticano intenta acercarse a la Liga, el partido de Salvini, ante la creciente popularidad. No creemos que sea fácil un pasteleo a la italiana. Son mementos de defender posiciones muy claras en temas fundamentales y al Vaticano prefiere permanecer en la calculada ambigüedad.

La invasión de ratas en Roma está llegando al Campidoglio. Se empieza a hablar de riesgo biológico. La ciudad eterna manifiesta siempre en su piel los momentos de esplendor y de decadencia en su larga historia. Es complicado encontrar en momento de tantas ratas y tan visibles.

El que blasfeme contra el Espíritu Santo no tendrá perdón jamás.”

Buena lectura.


`Cura´ pro travestis y anti Trump, protegido por cardenal pro gays, Joseph Tobin.

El padre Alexander Santora es pastor en la parroquia de Nuestra Señora de Gracia en la archidiócesis de Newark

enero 27, 2019.




HOBOKEN, N.J. (ChurchMilitant.com) - Un sacerdote de la archidiócesis de Newark continúa promoviendo la agenda LGBT.

Nuestra Señora de la Gracia en Hoboken, Nueva Jersey, tuvo su primera Misa de Orgullo el domingo 24 de junio de 2018. El pastor de la parroquia, el Padre Alexander Santora, es notoriamente pro-gay y pro-transgénero.

En 2015, el p. Santora escribió un artículo para The Jersey Journal en el que elogió al difunto ex sacerdote jesuita p. John McNeill, quien encabezó la disidencia teológica pro-gay en la Iglesia Católica de los Estados Unidos. McNeill dejó el sacerdocio y en 2008 se "casó" con su pareja homosexual.
 

El padre Santora escribe regularmente para The Jersey Journal.
En noviembre de 2018, desarrolló una serie de propuestas que se presentaron a la arquidiócesis que incluían "reformar la formación del seminario, realizar la búsqueda de la verdad, responsabilizar a los malhechores, permitir clero casado, una mayor aceptación del clero gay, entre otros".

Santora también afirmó que su propio arzobispo, el card. Joseph Tobin, tiene un historial limpio cuando se trata de encubrimientos de abuso sexual clerical. Esto va en contra del testimonio de varios clérigos de la archidiócesis de Newark, quienes afirman que existe una cultura homosexual rampante entre el clero en el que los sacerdotes mayores se aprovechan sexualmente de los seminaristas más jóvenes.

Tras la noticia de estas denuncias en agosto, Tobin afirmó que no había una subcultura gay en su archidiócesis. Algunos lo encontraron irónico dado el hecho de que Tobin dio el visto bueno para una peregrinación y misa pro-LGBT a realizarse en la Basílica Catedral del Sagrado Corazón de Newark en mayo de 2017. El cardenal Tobin ha permitido que se realicen otros eventos pro-gay en su arquidiócesis, incluida la misa de orgullo en Nuestra Señora de la Gracia.

En octubre de 2018, el p. Santora escribió con admiración sobre las celebraciones de festivales hindúes en un centro comercial en Jersey City.
En diciembre, habló con cariño de un pastor luterano que "hizo la transición de sexo" a través de una cirugía de género.

En octubre, el p. Santora escribió un artículo acusando a la Iglesia Católica de ser un patriarcado opresivo, apoyó a las monjas izquierdistas disidentes y su deseo de poder. Él relacionó esto con el escándalo de abuso, sugiriendo que la llamada masculinidad tóxica es un factor en el escándalo de abuso sexual clerical gay.

En la sección de comentarios de ese artículo en línea, un comentarista lo rechazó y escribió: "La Iglesia latina debe dejar de ordenar a hombres homosexuales, le están costando millones en juicios".

El padre Santora apoya los puntos de discusión izquierdistas en su cuenta de Twitter. Recientemente, tuiteó una enojada queja sobre el presidente Donald Trump, denigrándolo con respecto a la inmigración. Otro tweet del 14 de enero, dice: "Trump es el único engaño en este país y no el FBI. ...".Y en otro dice: "el idiota de la Casa Blanca solo se preocupa por sí mismo. Todo es fabricado por su odioso judío, Stephen Miller, en la Casa Blanca". Anteriormente había llamado a Miller un "judío que se odia a sí mismo" después del tiroteo de la sinagoga de Pittsburgh. También comparó a Miller con el líder nazi Josef Mengele

Santora agregó: "El estúpido de Trump escucha a este adulador disfuncional que se apodera del poder. Hitler tiene un lugar [para] él en el infierno".
En otro tweet, dijo que Trump y sus partidarios se quemarán en el infierno por no ser lo suficientemente acogedores con los inmigrantes: "Trump tendrá su muro en el infierno", escribió Santora. "Y tendrá aire acondicionado, pero fuera de su alcance para él y su deplorable base republicana. Pasarán la eternidad escapando de las llamas eternas ".

Santora también ha tuiteado que los partidarios de Trump son culpables de propagar "odio" y llama al presidente un "déspota" y "maníaco" infantil que "toma apuntes de esa arpía Ann Coulter".

Respecto a los árboles de navidad rojos que decoraron la Casa Blanca en diciembre, el p. Santora opinó: "A propósito de que Melania (Trump) decoró el WH todo en rojo. Preparándose para la eternidad en el infierno".