martes, 23 de febrero de 2021

Habemus papam Fernández; Mecenas de MORENA y VaPorMéxico; Sí, en efe y por adela; Homosexuales y Covid; ¿Francisco tiene "delfín"?

HABEMUS PAPAM:
EL
MISERICORDIOSISTA
ALBERTO FERNÁNDEZ
PERDONA
A
AMLO
DE
TODO PECADO
PRESUPUESTAL.

OREMUSSSSS...

"CUARESMA" PRESIDENCIAL.

EL
CAMARADA SOCIALISTA
ARGENTINO
HACE CAMPAÑA
ELECTORAL
EN
FAVOR
DE
AMLO...
¡ Y LO REDIME !.

*  El proabortero Alberto Fernández, habla a los empresarios y a la claque izquierdista, de las bondades del régimen de lopezobradorista.

👇👇👇

VIDEO: “México tiene el primer presidente honesto”, adula Alberto Fernández a AMLO

Asimismo, el presidente de Argentina mencionó una frase del expresidente de Uruguay, José Mujica el cual hace referencia a no caer en la corrupción.

Por La Otra Opinión.
-febrero 23, 10:10 am.



El presidente de Argentina, Alberto Fernández, reverenció la figura presidencial de Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia mañanera, al asegurar que “México tiene el primer presidente honesto en muchos años y el primer presidente decente en muchos años”.

“Cuando lo escucho hablar como habla, cuando lo veo actuar como actúa cada día verifico más eso”, dijo desde Palacio Nacional el mandatario argentino.
(...).
el texto completo, abajo.

Si Evo Morales está vivo, es gracias a AMLO: Alberto Fernández.

El presidente argentino dijo que cuando ocurrió el conflicto político en Bolivia él habló con el canciller Marcelo Ebrard para que el gobierno mexicano ayudará al boliviano.

Por La Otra Opinión.
-febrero 23, 8:59 am.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, congratuló al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por apoyar al expresidente de Bolivia, Evo Moeales, asegurando que si éste sigue con vida es gracias al mandatario mexicano.

Desde La Mañanera, el argentino relató que cuando ocurrió el conflicto político en Bolivia él habló con el canciller Marcelo Ebrard para que el gobierno de López Obrador ayudará al boliviano, ya que es una tradición mexicano apoyar a exiliados políticos.

Asimismo, Fernández recordó y agradeció a México por el apoyo que ha tenido de acoger a exiliados del mundo, especialmente de Argentina.

Llega a México el presidente argentino Alberto Fernández.


Emir Olivares.
Ciudad de México. El presidente de Argentina, Alberto Fernández, llegó esta mañana a México, donde realizará una visita oficial de tres días.

El mandatario fue recibido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por el canciller mexicano Marcelo Ebrard Casaubón y el embajador argentino en nuestro país, Carlos Tomada.

“Bienvenido Presidente Alberto Fernández, amigo de México y leal promotor de las causas de América Latina", escribió Ebrard en su cuenta de Twitter. "Tu presencia subraya la hermandad entre los pueblos mexicano y argentino y abre el camino a nuevos avances para la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños”.

Entre las actividades de Fernández destaca una reunión este martes con su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y su participación en la ceremonia por el 200 aniversario del Plan de Iguala, el miércoles.

(...).
el texto completo, abajo.


* * * * * 


IGUALITOS.
NO NIEGAN
LA CRUZ
DE
SU PARROQUIA.


AMLO - "MORENA"
y
"VA POR MÉXICO",
AL SERVICIO
DE
SUS MECENA$.


LOS GRANDES CAPITALES
FINANCIAN
A
LOS 2 BLOQUES
PARTIDISTAS
MEXICANOS,
PARA
LUEGO...
COBRARSE.


*  El Alemanismo se ha cobrado con la cucharada grande el apoyo a AMLO.

los hechos.
👇👇👇

Coalición PAN-PRI-PRD: Entre el cobijo empresarial y el repudio ciudadano.
La coalición Va por México, no sólo enfrenta el descrédito de los partidos que la integran, sino las suspicacias debido al respaldo que recibe de un sector de empresarios que se benefició durante los gobiernos priistas y panistas. Uno de sus impulsores, Jesús Zambrano, rechaza mecenazgos.

Va por México, entre el empresariado y el repudio.
Foto: Marco Antonio Cruz.

De cara a las elecciones del próximo 6 de junio, la coalición opositora Va por México –que presentará candidatos a diputados en 219 distritos y a gobernadores en 11 estados– no sólo enfrenta el descrédito de los partidos que la integran, sino las suspicacias debido al respaldo que recibe de un sector de empresarios que se benefició durante los gobiernos priistas y panistas. Uno de sus impulsores, Jesus Zambrano, presidente del PRD, rechaza mecenazgos y afirma: “Es falso que Morena vaya a repetir el fenómeno obradorista de 2018”.

REVISTA PROCESO.
Por Alejandro Caballero.
miércoles, 17 de febrero de 2021.


CIUDAD DE MÉXICO (proceso).- La coalición opositora Va por México, que agrupa electoralmente al PAN, al PRI y al PRD, deberá enfrentar varios obstáculos en el proceso electoral del próximo 6 de junio en su pretensión de arrebatar a Morena y sus aliados PT y PVEM la mayoría legislativa para poder incidir, principalmente, en el destino del presupuesto federal.

Uno de esos obstáculos es la percepción muy extendida de que detrás de la operación aliancista está la clase empresarial más beneficiada con la corrupción de las administraciones priistas y panistas, que designó como su operador visible a Claudio X. González, hijo de Claudio
(...).
el texto completo, abajo.


Gobierno de AMLO dejó volar gratis a Interjet durante 17 meses.

La aerolínea dejó de pagar el uso del espacio aéreo desde agosto de 2019, según información obtenida por El Financiero a través de solicitudes de transparencia.
ALDO MUNGUÍA.
10:06.



Avión de Interjet en tierra tras la huelga de la aerolínea.
Cuartoscuro.


Desde agosto del 2019, el Gobierno federal permitió a Interjet hacer uso del espacio aéreo a pesar de que la aerolínea, entonces en manos de la familia Alemán, no realizara los pagos correspondientes para aprovechar este bien nacional.

Durante 17 meses, la aerolínea voló sin cubrir la cuota mensual que debe entregar al Gobierno a través de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam).

Según información obtenida por El Financiero a través de solicitudes de transparencia, la aerolínea tiene un saldo pendiente, al 17 de diciembre, días después de anunciar su paro (...).
el teto completo, abajo.



BUEN DÍA.

ESTAS SON...

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.



CONFIRMADO:
EN EFE
Y
POR ADELA.

* AMLO "aceitará" la maquinaria electoral, previo a las elecciones.

* Las mayorías llegarán a las casillas electorales, ya "bien servidas".

*  Previamente les depositarán su lanita.

*  La derrama económica rumbo a las elecciones, convertida en una auténtica "fuga".

PERO...
NO HAY QUE CONFUNDIR:

*  Todavía no se puede acusar formalmente de corrupción.

*  Lo que ASF (Auditoría Superior de la Federación) ha hecho son "observaciones", que pueden ser solventadas en tiempo y forma por funcionarios y dependencias del gobierno.

*  Es decir, la ASF ha detectado aparentes irregularidades. Y las ha señalado y cuantificado. Toca ahora a los funcionarios presentar, conforme a las normas, la documentación que acredite que actuaron y cumplieron con lo establecido. Para ello, la ley les concede plazos. 

* Sólo cuando los funcionarios, dentro del tiempo establecido, no pueden justificar documentalmente sus acciones y gastos, es cuando entonces se procede a acusarlos (incluso hasta penalmente) y sancionarlos.

*  Pero hasta el momento, no se han vencido los plazos. Lo único que se ha revelado es desorden. Y, claro, los costosos caprichos de AMLO: sus 3 obras monumentales.

*  Pero formalmente, hasta el momento, todavía no hay fincada ninguna acusación, pues los tiempos para la presentación de pruebas, no han concluido.

*  Por lo pronto, los socialdemócratas y Las Viudas de Manuel Camacho Solís (Marcelo Ebrard y Mario Delgado), serán los beneficiarios de la monumental compra de votos, pues gracias a ésta, ganarán sus candidatos.

los hechos.
👇👇👇


Se adelantará entrega de 200 mil mdp de programas sociales por la veda electoral: AMLO.

El presidente de México pronosticó que además llegarán otros 200 mil millones de pesos en remesas, lo que fortalecerá la economía popular.

El Financiero.
7:55am.



El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que en los siguientes meses se adelantará la entrega de recursos de los programas sociales debido a que en el periodo electoral no se puede llevar a cabo ese tipo de acciones.

"Vamos a destinar en tres meses alrededor de 200 mil millones de pesos abajo, les van a adelantar recursos porque además no podemos entregar recursos en la veda electoral. En estos meses hasta que se pueda vamos a dispersar alrededor de 200 mil millones", informó el mandatario nacional en la conferencia matutina.
(....).
el texto completo, abajo.


ASTILLERO.
Samir Flores, a dos años // MarMar y el profeta Porfirio // Argentina: vacunatorio VIP // Auditoría y NAIM.

POR JULIO HERNÀNDEZ LÓPEZ.
LA JORNADA.
LUNES 22 DE FEBRERO 2021.


SE RELAJA EL CONFINAMIENTO. En el Parque México, como en otros de la capital, muchos aprovecharon que sigue el naranja en el semáforo epidemiológico para un baño de sol. Foto Roberto García Ortiz.


(...)

A finales de septiembre pasado, al hablar por Internet con integrantes de un foro nacional de militantes de Morena, vaticinó el entonces aspirante a presidir ese partido, Porfirio Muñoz Ledo: “¿Qué pasaría si ellos ganan? (Marcelo Ebrard y Mario Delgado) Pues ya va a ser presidente Marcelo, pues ya va a estar pelas, políticamente, el presidente (López Obrador), ¿me entienden?, le van a hacer un sexenio corto, de tres años”.

Ante la inminencia de que el Dedo Supremo (en forma de “dedencuesta”) se posara sobre la testa de Delgado, es decir, de Ebrard, Muñoz Ledo advertía: “Yo quiero un sexenio largo y quiero que el partido dure muchos años (...) Yo no quiero que Morena desaparezca y para eso tenemos que organizarnos, a ellos no les importa Morena”. En una entrevista periodística posterior, aseguró que “Ebrard, está ansioso, ganoso, desembocado para ser presidente. En todos sus actos lo demuestra. Jugó un juego suyo en Washington. Eso llegó hasta nuestra representación en Washington” (donde la embajadora Martha Bárcena terminó dejando la misión: acotación astillada).

Casi cinco meses después, las profecías de Porfirio se van cumpliendo. Mario Delgado está construyendo o reafirmando las alianzas políticas que sustenten el proyecto presidencial de Ebrard para 2024 y, también desde ahora, MyM, MarMar o DelEbra, están distorsionando y acotando el propio proyecto obradorista 2018-2024.

(...).
el texto completo, abajo.


En la Función Pública, anomalías y resistencia a ser fiscalizada: ASF.
Emir Olivares Alonso.


Edificio de la Auditoría Superior de la Federación en la Ciudad de México.
Foto La Jornada / Archivo.


Ciudad de México. La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó varias irregularidades y deficiencias dentro del ejercicio de la Secretaría de la Función Pública (SFP), dependencia encargada del combate a la corrupción en la administración pública federal.

En una informe de desempeño, parte de la revisión de la cuenta pública 2019 que se entregó el sábado ante diputados, el órgano fiscalizador detectó que la dependencia a cargo de Irma Eréndira Sandoval Ballesteros incurrió en discrecionalidad en las indagatorias que realiza, se resistió al proceso de fiscalización –al argumentar la suspensión de labores debido al Covid-19–, aplicó apenas 92 investigaciones de evolución patrimonial, cuando se presentaron más de 575 mil declaraciones patrimoniales, y ocultó información de un dirigente sindical, entre otras.

El haberse resistido a la fiscalización, agregó la ASF, “resultó ser incongruente con la estricta aplicación de los principios de transparencia, rendición de cuentas, combate a la corrupción y a la impunidad que la propia dependencia federal impulsa en el ámbito de sus facultades”.

En la auditoría en la que se evaluó el control interno y la gobernanza de los órganos de vigilancia y control en la Administración Pública Federal, se detectaron irregularidades como la inexperiencia en el personal de la dependencia, falta de claridad en los objetivos que se persigue, así como carencia de elementos para integrar un diagnóstico apropiado y suficiente de la situación que guarda el control interno en la Auditoría.

(...).
el texto completo, abajo.


La corrupción del gobierno
23/02/2021 - 7:51


Raymundo Riva Palacio
Estrictamente Personal


(...)

Las tres grandes obras de López Obrador también pasaron agua. La refinería de Dos Bocas, en la cual ha puesto toda su energía y desmantelado la reforma energética de Peña Nieto para satisfacer sus sueños y convicciones, reprobó en su construcción, porque la Secretaría de Energía omitió cuantificar el gasto de supervisión de obras, de impacto ambiental, y los beneficios que traería como negocio, que no fueron identificados con base en los ingresos de gasolina y diésel. El Tren Maya, producto de una vieja idea de sus años mozos, presentó inconsistencias por 135 millones de pesos que no aclaró Fonatur en su momento, y tuvo un incremento en el costo original de 16 por ciento, por lo cual no sólo está costando a los mexicanos más de 161 mil millones de pesos, sino que se encuentra en el límite de ser un proyecto rentable y, como apunta el caso del Aeropuerto Felipe Ángeles, una obra más cuya receta salió peor que la enfermedad.

El Aeropuerto Felipe Ángeles, que se está construyendo en Santa Lucía, carece de una estrategia integral de transporte y de interconexión. La Auditoría emitió 15 recomendaciones sobre esta obra, cuya fallida planeación llevará a un costo mayor de lo calculado –hasta 2019 el incremento era de 231 por ciento–, si no se atiende lo planteado. El nuevo aeropuerto costará a los contribuyentes lo que nunca nos imaginábamos. Si el aeropuerto en Texcoco se iba a autofinanciar con los impuestos de tráfico aéreo y lo pagarían los usuarios, el de Santa Lucía lo pagaremos todos, incluido el 70 por ciento del total del voto de la consulta 'patito' para cancelarlo, que lo dieron los chiapanecos, quienes apoyaron el fin de esa obra que, ahora sabemos, costó tres veces más de lo que López Obrador había dicho, y cerca de 45 mil millones de pesos más de lo que iba a costar Texcoco. Tirarlo a la basura, queda ahora claro, fue un tiro en los dos pies.
(...).
el texto completo, abajo.


DINERO.
No le salen las cuentas al auditor // Cesó a la funcionaria que investigaba la estafa maestra // Apresan a esposa de El Chapo por narcotráfico.

por ENRIQUE GALVÁN OCHOA.

El presupuesto inicial del aeropuerto de Texcoco fue de 13 mil mi-llones de dólares, esto es, 169 mil millones de pesos (cotización de 13 pesos por dólar), según anunció el entonces presidente Peña Nieto en septiembre delaño 2014. Cuando fue cancelado, en octubrede 2018, se había disparado a 300 mil millones depesos y sólo había sido construida una tercera parte de la obra. ¿Qué sucedió? La devaluación y la corrupción. Si no se cancela, al final habría costado cerca de un billón de pesos (un millón de millones). El auditor superior de la Federación, David Colmenares, informa que la cancelación costó 334 mil millones de pesos, el triple de lo que dijo el gobierno. Hay una evidente manipulación. La Auditoría registra como pérdida definitiva la inversión en el proyecto, 70 mil millones de pesos, lo cual es falso. Una parte importante se aprovechará en el desarrollo de un parque ecológico. Los bonos en circulación, 50,888 millones de pesos, se iban a pagar con TUA (tarifa de uso de aeropuerto), que seguirá fluyendo en Santa Lucía y en el Benito Juárez. Por lo demás, como bien escribió en Twitter Mario Campa, economista egresado del ITAM y la Universidad de Columbia, “una auditoría no es capaz de revelar los eventuales costos operativos del NAICM”. El presidente López Obrador hizo un llamado a la Auditoría a revisar sus cuentas. Colmenares no lo hará, obviamente. Ya no está actuando como auditor, sino como instrumento político de los intereses que representa.

Asesor de Coparmex
(...).
el texto completo, abajo.


Iniciativa de la Secretaría de Economía
Microcréditos para el Bienestar deja a más de 1 millón de inscritos sin atención
En 2019 el programa Microcréditos para el Bienestar dejó pendientes de atender a un millón 225 mil 192 personas que estaban incluidas en su padrón


En 2019 el programa Microcréditos para el Bienestar, de la Secretaría de Economía dejó pendientes de atender a más de un millón de personas incluidas en su padrónFoto de archivo
Por:
ANA MARTÍNEZ- 21/02/2021 20:47


En 2019 el programa Microcréditos para el Bienestar, de la Secretaría de Economía (SE), dejó pendientes de atender a un millón 225 mil 192 personas que estaban incluidas en su padrón, aseveró la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Detalló que la población objetivo del programa ascendió a un millón 575 mil 563 personas en 2019, y la meta original fue atender la totalidad de la población inscrita en el padrón, pero sólo se alcanzó 22.2 por ciento del objetivo, equivalente a 350 mil 371 micronegocios, 77.8 puntos porcentuales menos.

(...)

Ahondó que en la Cuenta Pública 2019, la dependencia reportó un presupuesto ejercido de dos millones 188 mil 152.8 pesos, monto inferior en 27.8 por ciento al aprobado originalmente, sin que se presentara la documentación justificativa y explicativa de las causas que originaron la reducción presupuestal.

“Los Lineamientos para la operación del Programa Microcréditos para el Bienestar 2019, no constituyeron el medio más eficaz y eficiente para alcanzar los objetivos y metas propuestos;se omitieron los mecanismos de atención a los grupos sociales más vulnerables en la regiones de media, alta y muy alta marginación”, determinó la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
(...).
el texto completo, abajo.


La Auditoría Superior estimó el costo de cancelación del Aeropuerto en Texcoco en 331 mil millones.
La cifra supera lo que planteó el Gobierno Federal, pues según la ASF significa un incremento de 231%.

López Obrador, presidente de México.
Cuartoscuro.

LPO.
21/02/2021

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) determinó que el costo real por cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) será de $331,996 millones de pesos, lo cual significa un incremento de 231%, respecto a lo estimado por el gobierno federal.

En la tercera entrega de la cuenta pública, la ASF señaló que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes había estimado una cifra de 100,000 millones de pesos, sin embargo, no consideró todos los gastos. En este informe publicado el sábado, la cifra de la Auditoría podría incluso resultar bastante mayor.

Pues no incluye los 79,265 millones de pesos pendientes de pago por los bonos emitidos para financiar el megaproyecto ni las comisiones e intereses, y tampoco contempla los resultados de
(...).
el texto completo, abajo.



el
portafolios 

de

pérez stuart
«¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!».

una
visión global
con
la
óptica
de
un
analista de Inteligencia.

LUNES    22   y   MARTES 23    DE    FEBRERO   DE   2021.



¿EL TAPADO DEL PAPA?.

Francisco con el cardenal Tagle.

FRANCISCO MUEVE SUS FICHAS...

SEGÚN LOS VATICANÓLOGOS.

* Rompió el límite de cardenales establecido por san Juan Pablo ll y ha nombrado a un mayor número de 'purpurados'.

* El número de cardenales con derecho a voto, nombrados por él, ya son mayoría.

* Recientemente defenestró a uno, monseñor Becciu, quien fue acusado de malversación de fondos públicos; pero de acuerdo a las investigaciones hechas públicas, tales acusaciones resultaron falsas. Ello no obstante, Becciu no ha sido rehabilitado por Francisco.

* Becciu mismo declaró abiertamente que la maniobra tuvo el propósito de descarrilarlo  de la carrera por la sucesión de Francisco en el papado.

* Pero en contraste, Francisco ha promocionado a otros, que de acuerdo a los vaticanólogos, serían sus favoritos, sus predilectos para sucederlo en el cargo; dos de los más destacados, de la corriente progresista, por supuesto.

* Se trata de Peter Kodwo Appiah Turkson, muy ligado al también cardenal, argentino, Marcelo Sánchez Sorondo. Ambos han organizado reuniones públicas en el Vaticano con guerrilleros comunistas, bajo la denominación de "movimientos populares".

* Pero también Turkson ha sido vehículo de acercamiento con los supracapitalistas que financian la cultura LGBTIQ y el aborto a nivel global. Son los barones del denominado "Capitalismo Inclusivo".

* El otro supuesto favorito sería el cardenal Antonio G. Tagle.

*  Los dos, Turkson y Tagle, fueron nuevamente significados por Francisco este lunes, al nombraros miembros de la administración del patrimonio de la Sede Apostólica. Del manejo de los dineros del Vaticano, pues.

* Junto con estas designaciones, Francisco no dudó en aceptarle la renuncia por motivos reglamentarios de edad, al cardenal Sarah, destacado por su espiritualidad y cercanía con el ahora Papa Emérito, Benedicto XVl, con quien escribió un libro el año pasado y por ello fue objeto de una campaña de desprestigio.

*  Que el cardenal Sarah y Benedicto XVl escribieran un libro en favor del celibato sacerdotal, fue considerado públicamente como un "ataque al Papa [Francisco]".

* Las quinielas en torno al futuro Papa, siempre han existido en la Iglesia.  No son nuevas. Sin embargo, las posiciones en pugna dentro de la Iglesia se han agudizado en los últimos meses, por decisiones, la discursiva y los documentos emitidos, tanto por el Papa como por algunos de los organismos vaticanos.

* Por si ello fuera poco, el "sinodalismo" impulsado por Francisco en Europa, y que en América toma el nombre de "asambleísmo", está generado problemas graves, como era de esperarse, en razón de que mediante esas figuras o modelos, se está montando una superestructura de carácter parlamentario, en la que el "Pueblo de Dios" -constituido en razón de la Fe por los creyentes, por los bautizados que integran la Iglesia--, ahora pretende ser suplantado por Congresos nacionales con facultades decisorias en materia incluso moral. Así que el "camino sinodal" alemán, por ejemplo, es ya un Cisma de hecho. Las "sinodalistas" o "asambleístas", incluso, ya se han dado el lujo de imitar a Lutero, como podrás ver líneas abajo.

* Hoy te presento análisis divulgados por vaticanólogos en las últimas 48 horas. Son fuertes. Unos a favor y otros en contra. El lector católico latinoamericano no está acostumbrado a textos que, sin embargo, son ordinarios en Roma. 

hechos.

👇👇👇

EXENCIONES ACEPTADAS
A través de Sarah y Comastri. Curia cada vez más un espejo de Francisco

*. Sí de Bergoglio a la renuncia por límites de edad de Sara, prefecto del culto divino, y Comastri, arcipreste de la Basílica Papal reemplazado por Gambetti. 

*  Desde el Jueves Santo hasta la "corrección" papal sobre las traducciones y celebraciones ad orientem, hasta el libro con Ratzinger sobre el celibato, la relación con el cardenal guineano llena de dificultades.

*. Aún así, sorprendentemente, sin sustituto.




Por NICO SPUNTONI.
23 de febrero de 2021.

Robert Sarah ya no es el prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. Ocho meses después de la inesperada reconfirmación a los 75 años, el (...).

 La noticia de ayer, por tanto, más que por la renuncia en sí, suscitó asombro por el hecho de que tuvo lugar sin la indicación de un sucesor. Así termina una colaboración que ciertamente no es fácil entre el Papa y el prefecto que él mismo nombró el 23 de noviembre de 2014, marcada por malentendidos e incluso correcciones públicas, aunque siempre en el respeto y obediencia profesados ​​por el cardenal.

(...).

En el verano de ese mismo año se produjo la desautorización pública de la celebración eucarística ad orientem que el Cardenal Sarah había recomendado a todos los sacerdotes durante una conferencia organizada en Londres y que fue seguida por una convocatoria de audiencia por parte del Pontífice y la posterior publicación de un comunicado de prensa de la Oficina de Prensa de la Santa Sede donde se rechazó la expresión "Reforma de la reforma "utilizada por el prefecto y se habló de sus palabras" mal interpretadas ". Unos meses después, en octubre de 2016, el rostro de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos fue rediseñado con la sustitución de algunos de los miembros más cercanos a la sensibilidad litúrgica de Benedicto XVI (Burke, Ouellet, Pell y Scola) y el consiguiente debilitamiento interno de la posición ratzingeriana de la recuperación de la riqueza litúrgica del pasado de la que el prefecto fue el representante más ilustre.

(...)

Pero el episodio más famoso de la intolerancia del cardenal africano durante el actual pontificadoes sin duda el relativo a la publicación del libro "Desde el fondo de nuestro corazón" en defensa del celibato sacerdotalNo hay una reconstrucción completa de lo ocurrido en las horas posteriores al clamor provocado por la presencia del nombre del Papa emérito como coautor de un libro con pasajes -en los textos del editor Nicolas Diat y del propio cardenal Sarah-. fuertemente crítico con la posibilidad de admitir también como excepción la ordenación de hombres casados ​​cerca de la publicación de la exhortación con la que el Papa Francisco debería haber decidido si acepta o no las conclusiones del documento final del Sínodo. Ese lío, sin embargo, entre solicitudes de solicitudes sin firmar, denegaciones, afirmaciones completas con cartas publicadas en Twitter pronto fue seguido por la jubilación de Monseñor Georg Gänswein, secretario personal de Benedicto XVI. del puesto de prefecto de la Casa Pontificia. 
(...).
el texto completo, abajo.

CORREO DE ROMA.
*  La roca del Pedro en el Vaticano.
*  Las informaciones sobre Sarah.
* El vicario del Papa Francisco.
*  El magisterio de Pedro.



Por SPECOLA | 23 febrero, 2021

Ayer celebramos la fiesta de la Cátedra del Apóstol San Pedro: «Tú eres Pedro y sobre esta roca edificaré mi Iglesia». Este día se celebraba en el imperio, el romano, que en Roma sigue teniendo sus huellas, el recuerdo de los difuntos que se cristianiza con el nacimiento al cielo del Apóstol Pedro, su victoria en la colina del Vaticano. La Cátedra de la Basílica de San Pedro es el trono que, según la tradición, fue donado por el senador Pudente al apóstol, para que ejerciera sus facultades como pontífice en Roma, simboliza la posición preeminente del Papa, sucesor de Pedro. La estatua de San Pedro en la sede, la tan conocida y besada de bronce, es atribuida a Arnolfo di Cambio del siglo XIII, durante mucho tiempo se consideró del V, como es tradición, se viste de capa y tiara en esta fiesta.

El papado en la historia del cristianismo ha sido siempre importante, unas veces más, otras menos. La serie de tiempos papistas y conciliaristas, los problemas de todo tipo resueltos de las formas más peculiares que podamos imaginar, llenan los más de veinte siglos de nuestra historia. Hoy, las cosas tienen unos matices distintos por la globalización de las noticias en tiempos muy cortos. Estamos seguros de que muchos sacerdotes se morían sin recibir la noticia de los cambios en el papado y no pasaba nada. La persona que ocupa el trono de Pedro es secundaria y solo es importante cuando se unen a sus capacidades de gobierno la santidad personal. En los primeros mil años de nuestra historia contamos con 73 papas santos y mártires, nada mal, la mayoría, en los tres primeros siglos, todos. En los siguientes mil años la cosa flojea y tenemos ocho en mil años. Algo nos dicen estos datos, mucho nos dicen, si de verdad creemos en lo que predicamos, las armonía entre las creencias y las vidas deberían ser mucho más claras, mucho más cristianamente sensatas, mucho más sobrenaturales. En el pasillo de entrada a la sacristía de la Basílica de San Pedro tenemos una gran lista en mármol con los papas enterrados en la Basílica Vaticana, lo sabemos documentalmente más que por sus sepulturas, otras están en algunas iglesias de Roma, unas pocas fuera de Roma e incluso una, la de San Clemente en la catedral de Linares, en Chile. De un gran número no sabemos donde se encuentran sus restos, y hablamos de papas, esto nos debería enseñar lo rápido que pasa la gloria del mundo. ​El Papa Francisco hace el 266 entre los sucesores de Pedro.

Es curiosa la informaciòn de algunos medios del régimen sobre el caso Sarah: “El cardenal Robert Sarah dimitió como prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos”. Todos sabemos que no es este el caso, hay artículos que entran en las conspiraciones intentando abrir una visión anómala sobre su renuncia. Sarah ha cumplido 75 años y en el Vaticano es la edad de jubilación, pero de aquí a presentar la renuncia por un posible choque doctrinal hay mucha distancia. Si las noticias se alejan de la realidad, se desacreditan por sí solas, los que saben de qué va el tema se dan cuenta del error ignorante, o de la burda manipulación. Para los ignorantes, o los manipuladores, todo vale porque hablan el mismo lenguaje. Respetar y perseguir la verdad, sin exageraciones ni noticias falsas, es el principio fundamental. Era muy seguro que la ‘jubilación’ del cardenal Sarah sería inminente, a estas alturas conocemos muy bien los andares del Papa Francisco y los motivos por los que algunos cardenales se caen a pedazos y siguen hasta edades bíblicas, y otros, a pesar de gozar de una estupenda salud, son aparcados con una rapidez insólita. No hay ningún deseo de guardar las formas, al fin unos meses más o menos no cambian mucho la historia, pero sí definen a los personajes.
(...).
el teto completo, abajo.

Lunes 22: màs cargos papales para los cardenales Tagle y Turkson..

ACN.
febrero 22, 2021

Considerados en los círculos cercanos al Papa como miembros de su círculo más estrecho y además como “delfines” para sucederlo, los cardenales Peter Kodwo Appiah Turkson y Luis Antonio G. Tagle, significativamente vuelven a recibir cargos por parte de Francisco. A continuación, el texto íntegro del Boletín oficial de la Santa Sede de este lunes.
Renuncias y nombramientos, 22.02.2021.

Nombramiento de miembros de la administración del patrimonio de la Sede Apostólica

El Santo Padre ha nombrado a los Eminentes Cardenales Peter Kodwo Appiah Turkson , Prefecto del Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral, y Luis Antonio G. Tagle , Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, como miembros de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica .
(...).
el texto completo, abajo.


Papa Bergoglio cada vez más parecido a Nerón.



Marco Tosatti

(..)

Querido Tosatti, desde la tarjeta de hoy. Sarah es un hombre libre, un sacerdote libre y ciertamente más sereno.

Bergoglio debió haber pensado que lo castigó, cuando realmente lo liberó.

Ayer, ante la noticia de su dimisión, pensé en primer lugar en el alivio que debe haber sentido este santo hombre por no verse obligado a vivir una unidad de vida imposible (como Prefecto para el Culto Divino) bajo Bergoglio.

Pensé en el alivio que debió sentir el cardenal Sarah al no tener que verse obligado a aceptar el compromiso entre su responsabilidad personal y la de un miembro de una Prelatura que no quería involucrar indirectamente con un comportamiento que no era bienvenido por el Papa.

(...)

El blog de Bergoglian, en Il Faro de Roma, escribe que el Papa se vio obligado a despedir a Sarah por demasiadas provocaciones que le hicieron, así como en vista de un futuro cónclave.

Explica que el Papa Bergoglio no toleraba que Sara defendiera una supuesta "verdadera catolicidad", diferente a la suya.

No toleraba que acudiera a menudo a Benedicto XVI para llorar con él por la Iglesia.

No toleraba que escribiera libros, que concediera entrevistas, que buscara notoriedad en la opinión pública.

El Papa lo habría advertido, amonestado, reprendido públicamente e incluso corregido con una carta. El Papa especialmente no toleró su libro sobre el celibato de los sacerdotes, escrito con Benedicto XVI cuando Querida Amazonia estaba en progreso. Siempre dice - er Faro de Roma - que: "Sara ha demostrado que no comprende la situación y que le importa muy poco la unidad de la Iglesia".

Sarah entendió perfectamente la situación y oró ininterrumpidamente por la unidad de la iglesia que fue puesta a prueba por el actual pontífice.

Lo sé.

(...).
el texto completo, abajo.


El lanzamiento de la tarjeta. Robert Sarah para el Papa Francisco fue una elección forzada (demasiadas provocaciones, en vista de un futuro cónclave).


Faro di roma
-20/02/2021



En el verano de 2015 en Filadelfia, con motivo del Encuentro Mundial de las Familias, el cardenal africano Robert Sarah había realizado un largo recorrido por la sala repleta de miles de fieles para darse la mano y dejarse inmortalizar por selfies. Como si se tratara del Papa, un episodio ciertamente mínimo, pero muy inquietante, que revela un contraste buscado por el cardenal tradicionalista ante un cónclave que, gracias a Dios, todavía parece bastante lejano. Y luego libros y entrevistas en defensa de la "verdadera catolicidad". La búsqueda exasperada de una notoriedad en la opinión pública eclesial completamente fuera de lugar para un cardenal jefe de departamento.

Por su parte, como es bien sabido, el Papa había reprochado públicamente a Sara algunas iniciativas de objeción pública al magisterio papal. En particular, la carta dirigida por el Papa a la tarjeta. Sarah el 15 de octubre de 2017, para corregir su interpretación de la responsabilidad de las Conferencias Episcopales en las traducciones de textos litúrgicos, que el prefecto que 
(..).
el texto completo, abajo


Lo católico: el camino sinodal cismático de la Iglesia en Alemania.

23 de febrero de 2021 Publicado.
 por Marco Tosatti,



(...)

Los obispos del país están llevando a cabo un intento de algo que solo puede llamarse la autodestrucción de la Iglesia católica en Alemania, y más allá, junto con la organización nacional oficialmente reconocida de los laicos católicos, el Comité Central de Alemania. Católicos. (...).

El camino sinodal alemán (Der Synodale Weg) tiene como objetivo arrebatar el poder, la autoridad y el control del Papa y los obispos y dárselos a los laicos radicales y al clero y simpatizantes religiosos. Esto sucederá a través de una propuesta de "foro sinodal también en la Iglesia universal, una asamblea de la Iglesia universal, un nuevo concilio, en el que los creyentes dentro y fuera del ministerio ordenado deliberan y deciden juntos sobre cuestiones de teología y pastoral así como sobre la constitución y estructura de la Iglesia ".

En esta asamblea revolucionaria, los pastores ya no liderarían el rebaño, sino que serían solo un bloque de votantes entre los presuntamente más numerosos laicos, que en todo caso habrían elegido y autorizado a sus obispos, ya que "el gobierno siempre debe estar determinado por los gobernados, por lo que una propuesta importante es que los decisores eclesiásticos también sean elegidos y se enfrenten a elecciones periódicas en las que los poderes que les sean otorgados puedan ser confirmados o delegados en otros ”.

(...)
La naturaleza jerárquica de la Iglesia se descarta así como obsoleta e injustificada.

(...).
Por tanto, la enseñanza constante y universal de la Iglesia puede y debe cambiarse por mayoría de votos, permitiendo, por ejemplo, la ordenación de mujeres como diáconos, sacerdotes y obispos. Los participantes de la Vía sinodal no tienen que "apoyar" y "promover" algo que rechazan en el Depósito de la Fe, pero a quienes votaron en contra de cualquier innovación destructiva se les dice que "apoyen" y "promuevan" lo que en conciencia han rechazado ofensivo para la fe.

Este mandato coercitivo de "ponerse en línea o no" está revelando lo que es todo este proceso: un intento calculado de derrocar al catolicismo en nombre de conformarse al espíritu de nuestra era incrédula, un espíritu que tiene la intención narcisista de tomar todo el poder en el Iglesia para redefinir la realidad y reescribir la revelación, promoviendo una licencia autodestructiva y suprimiendo todos los recuerdos de la Ley de Dios. Esta subversión abierta debe ser detenida ahora, antes de que cause más daño a la Iglesia.

La intervención romana es necesaria, y pronto.
(....).
el texto completo, abajo.


CORREO DE ROMA.
El diálogo con el demonio del Papa Francisco, el exilio de Bianchi, la liberación de Sarah, las marías de Lutero.
.

Por SPECOLA | 22 febrero, 2021

Domingo de las tentaciones y el Papa Francisco nos recomienda no seguir los pasos de Eva que entró en diálogo con el demonio tentador: «El enemigo está acurrucado allí y no debemos hablar con él». En los momentos de desconcierto , de caos, de confusión sin precedentes que estamos viviendo, no es fácil vislumbrar el camino a seguir. Parar la historia es imposible, Dios es el Señor del tiempo y la creación sigue su camino, no podemos caer en la tentación de pretender parar el reloj pensado que tiempos pasados siempre son mejores. Es una reacción lógica tender a buscar certezas, solo se vive una vez y no tenemos mucho tiempo que perder, los grandes discursos se deben concretar en nuestra mortal naturaleza. Perder el tiempo entrando en diálogo con realidades caducas, por su propia naturaleza nos puede entretener, pero no resuelve nada. No está nada mal en consejo del Papa Francisco: «Si entramos en diálogo, seremos derrotados. Mételo en la cabeza, no hay diálogo con el diablo, solo con la Palabra de Dios».

Seguimos con la comedia de Bose, el 18 Enzo Bianchi se niega a obedecer a la Santa Sede, ayer Enzo Bianchi deja Bose. La rendición y el dolor de sus seguidores: “No es un traslado, es (...).

A los abusos de menores se suman los de religiosas; cuanto antes terminemos con esta cadena de complicidades mejor para todosLas aparentemente duras sanciones administrativas están escondiendo el deber de justicia de proceder ante tan asquerosos delitos, con transparencia. No se cierran los problemas con continuos chivos expiatorios, por muy culpables que puedan ser los chivos. Hay que respetar con delicadeza los derechos de abusado y abusadores y evitar tanto las falsas acusaciones, que las hay, como el encubrimiento de comportamientos incompatibles con la vida sacerdotal o religiosa: «Los pocos que encuentran el valor para romper el silencio son acusados ​​de querer «arruinar a un sacerdote» o «destruir la iglesia».

El caso Sarah no ha dejado a nadie indiferente y hoy tenemos unos cuantos artículos, casi todos favorables al cardenal africano y solamente el ‘boletín de Santa Marta’ nos justifica que no era muy francisquista y que su destitución está muy justificada. El cardenal ‘destituido’ nunca ha retrocedido: «desde el futuro de África, a la identidad cultural de Occidente socavada por el Islam, pasando por la batalla librada contra el relativismo y la enérgica defensa de los «valores no negociables». La situación que se vive en el Vaticano es tan asfixiante que no es extraño que esta ‘destitución’ se interprete como una liberación: «Pensé en el alivio que debió sentir el cardenal Sarah al no tener que verse obligado a aceptar el compromiso entre su responsabilidad personal y la de prefecto que evitaba comportamientos que sabía no eran bienvenidos por el Papa Francisco». Si Sarah es culpable de algolo es de mostrar la Verdad. El Papa Francisco, entre otras cosas, no ha digerido el libro sobre el celibato de los sacerdotes, escrito con Benedicto XVI cuando Querida Amazonia estaba en gestación.

«María 2.0» , las marías alemanas, un movimiento creado para provocar en el camino sinodal, han colgado sus tesis en las puertas de las iglesias en todo el país como Martín Lutero en 1517, la Conferencia de Obispos expresa su ‘comprensión’. Nos llegan noticias de Munich, Würzburg, Augsburg, Colonia, Mainz y Freiburg, entre otros. Igualdad de derechos a las mujeres en la iglesia, clericalismo y abuso de poder, ocultación de abusos, falta de ‘aprecio’ a la sexualidad, ataque al celibato, escándalos financieros, y mucho ecologismo. Las marías parece que no quieren seguir los consejos del Papa Francisco y entran en diálogo abierto con el demonio, su ejemplo a seguir es Lutero: «Siempre se dice que Lutero dividió la iglesia, pero eso no es cierto. No se pueden dividir las cosas elásticas». Son muchos los que ven detrás de la tesis de las marías la mano de Marx, el cardenal, que busca ser el moderado, el dialogante, y así intermediar con Roma. El cabreo de los católicos, que se han encontrado en sus iglesias las tesis de las marías, es indescriptible, se sienten como si alguien de su propia casa los traicionara y los quisiera echar de sus iglesias, estamos ante un cisma inducido en el que se pretende convertir a los fieles en cismáticos y los cismáticos quedarse con el santo y la limosna, sobre todo con la limosna que el Alemania no es un tema menor.
(...).
el texto completo, abajo.


PIDEN EL FIN DEL CELIBATO Y QUE SE APRECIE LA SEXUALIDAD AUTODETERMINADA

El movimiento feminista pseudocatólico María 2.0 imita a Lutero clavando siete tesis en puertas de catedrales y templos.

El movimiento feminista pseudocatólico María 2.0 imita a Lutero clavando siete tesis en puertas de catedrales y templos


Para que quede claro al mundo entero la verdadera naturaleza de su movimiento, las responsables de María 2.0, representantes del feminismo dentro de la Iglesia Católica en Alemania, han querido imitar a Lutero «clavando» 7 tesis en catedrales católica alemanas. Un obispo, el de Ausburgo, se hizo una foto con ellas.

(Katolische/InfoCatólica) El movimiento supuestamente reformista «María 2.0» ha querido llamar la atención sobre lo que consideran como agravios presentes en la Iglesia católica con un llamado «Thesenanschlag 2.0» (Tesis 2.0) a nivel nacional en las puertas de catedrales e iglesias el domingo y apuntalar sus demandas de reforma.

«El hecho de que Lutero clavara sus tesis en la puerta de la Iglesia del Castillo de Wittenberg probablemente es más bien una leyenda, pero sus tesis pusieron en marcha algo grande, que es también lo que quieren los compañeros de armas de María 2.0», dice en un comunicado de prensa del movimiento.

Las siete tesis se dirigen a «todos los hombres de buena voluntad». En ellos, el movimiento reclama una iglesia con justicia de género en la que todas las personas tengan acceso a todos los cargos, así como el esclarecimiento, la persecución y la lucha contra las causas de la violencia sexual. Además, se exige una actitud apreciativa hacia la sexualidad autodeterminada y la abolición del celibato obligatorio.

(...).
el texto completo, abajo.


El hermano Enzo Bianchi se prepara para moverse bajo el fuego cruzado de los medios y los comentaristas católicos. Una vista triste.
De Consejo editoXSSrial.
-21/02/2021


"Cuando una congregación religiosa ve que no tiene hijos ni nietos, y comienza a reducirse, se apega al dinero y sabes que el dinero es estiércol del diablo". El Papa Francisco ha denunciado con frecuencia este peligro en sus intervenciones sobre el tema de la vida religiosa. “Cuando no pueden tener la gracia de las vocaciones y los niños piensan -explicó- que el dinero les salvará la vida y velará por su vejez para que no les falte nada. Así que no hay esperanza, que el dinero nunca dará porque te derribará. ¿Lo tengo?".

Y como muchas veces Francisco también ha vuelto al otro peligro que ataca la vida religiosa: el "terrorismo de la murmuración", "una forma de distanciarse de los hermanos y hermanas de la comunidad". “Escuchen bien: los que charlan - dijo en 2016 al encontrarse con los superiores generales con motivo de la apertura del año de la vida consagrada - un terrorista dentro de su propia comunidad; lanza la palabra contra los demás como una bomba. Quien hace esto destruye como una bomba y luego se aleja ”, pronunció antes de citar al apóstol Santiago que dijo:“ quizás sea la virtud más difícil de tener para un hombre, limitar el lenguaje ”.

Más de una vez Francisco también ha sugerido el ejemplo de "Santa Teresa que nunca se quejó del enfado que le dio la monja cuando tuvo que llevarla al comedor desde el coro". “Una(...).
el texto completo, abajo.


* el tema de temas.
EL ATAQUE GLOBAL.


EL
SECRETO:
LOS
HOMOSEXUALES,
EN
GRAVE RIESGO
POR COVID.



* EL COITO ANAL LOS HACE VULNERABLES...

*  PERO NO DIGA USTED NADA, PORQUE LO PUEDEN ACUSAR DE "HOMÓFOBO"...

*  ASÍ, QUE LA VERDAD SIGA ESCONDIDA, PARA SEGUIR SIENDO "POLÍTICAMENTE CORRECTOS".

👇👇👇



EL CASO

Covid y homosexualidad: la verdad da miedo.

*  En la historia que hace unos días vio como protagonista a la ASL 5 de La Spezia, respecto a la prioridad en la vacunación de personas homosexuales, nadie preguntó si es cierto que es una categoría de riesgo. Y en cambio hay muchos trabajos científicos que lo demuestran ...



Por SILVANA DE MARI.
23 DE FEBRERO DE 2021.


En los últimos días, la noticia de que la ASL 5 de La Spezia había distribuido un formulario para vacunar contra el Covid en el que se da prioridad a categorías de personas con comportamientos de riesgo, incluidos los homosexuales, ha creado mucho escándalo. El documento, en realidad, era una copia y pega de las directrices del Ministerio de Salud, pero la controversia que estalló por una supuesta discriminación había llevado tanto a ASL 5 como al ministerio a cambiar las directrices.

Sin embargo, nadie se pregunta si es cierto o no que un supuesto homosexual, es decir, un varón que realiza prácticas homoeróticas, tiene más predisposición al Covid o no. A continuación se muestran los enlaces de algunos de los innumerables trabajos médicos que afirman que en realidad se trata de una población en riesgo de contraer Covid 19:
https://cancer-network.org/coronavirus-2019-what-lgbtq-people -need-to- know /
https://www.uclahealth.org/qa-why-the-lgbt-community-is-at-greater-risk-from-covid19
https://connect.springerpub.com/content/ sgrlgbtq / 1/4 / 249
https://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=3675915
https://arxiv.org/abs/2003.07347

Una parte considerable de esta población practica el coito anal y el Covid 19 está presente en las heces, como demuestran innumerables artículos. Éstos son solo algunos:
(...).
el texto completo, abajo.


YA VEN,
YA VEN,
HABERLO TENIDO,
NO ES GARANTÍA
DE
NO READQUIRIRLO.
👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇

Por segunda ocasión Rafael Ojeda, secretario de Marina, da positivo al nuevo virus.

Recordemos que el pasado 18 de octubre del 2020, el almirante anunció su primer contagio.
Por La Otra Opinión.
-febrero 23, 8:16 am.


El titular de la Secretaría de Marina, Rafael Ojeda Durán, informó que dio positivo a Covid-19 y continuará su trabajo desde su casa; esta es la segunda vez que el secretario se contagia.

“Les comparto que a partir de hoy estaré trabajando en aislamiento desde casa, tras haber dado positivo a la prueba de COVID-19. Seguiré el tratamiento médico y continuaré con mis labores de Servir a México apoyándome en el personal de @SEMAR_mx“, escribió en su cuenta de Twitter.

Recordemos que el pasado 18 de octubre del 2020, el almirante anunció su primer contagio.
(..).
el texto completo, abajo.



* el tema.
LAS ELECCIONES EN E.U.:
UNA ELECCIÓN MORAL.
SUS SECUELAS.


El juez Clarence Thomas disiente de la Corte Suprema sobre el caso electoral: 'Necesitamos dejarlo claro'.

El juez asociado Clarence Thomas posa para la foto de grupo oficial en la Corte Suprema de los Estados Unidos en el Distrito de Columbia el 30 de noviembre de 2018.
(Mandel Ngan / AFP a través de Getty Images).


POR JACK PHILLIPS.
22 de febrero de 2021.


El juez de la Corte Suprema, Clarence Thomas, emitió una opinión disidente con respecto a la decisión del tribunal superior de no tomar un caso que impugna los resultados de las elecciones del 3 de noviembre en Pensilvania.

La corte anunció el lunes que no aceptará demandas que impugnen una decisión de la corte del estado de Pensilvania que relajó las medidas de integridad de la boleta electoral, incluida una medida para extender el plazo de recepción de boletas durante las elecciones de noviembre en tres días debido al PCCh (Partido Comunista Chino). ) virus . El expresidente Donald Trump y el Partido Republicano de Pensilvania instaron a la corte a revisar el fallo de la Corte Suprema de Pensilvania.

"Esta no es una receta para la confianza", escribió Thomas el lunes, y agregó que "cambiar las reglas en el medio del juego es suficientemente malo". Thomas, considerado por muchos como 
(...).
el texto completo, abajo.


* lo oculto.
EL LEVIATÁN (*)
o
"GRAN REINICIO".


LA NUEVA RELIGIÓN.
Las nuevas autoridades morales del mundo.

por Rodney Pelletier.
• ChurchMilitant.com .
• 22 de febrero de 2021.

Aparentemente, hay una nueva religión, y muchos miembros de la jerarquía católica aparentemente se han convertido a ella. Después de décadas de ceder su autoridad moral y docente, los obispos han cedido su poder a científicos y gobiernos por el virus de China.

A pesar de que los sacerdotes y obispos han estado jugando rápido y suelto con la verdad, ahora hay una nueva doctrina que están promoviendo que es inmutable e inexpugnable: está bien recibir una vacuna que no haya sido probada y que esté moralmente contaminada por el pecado del aborto.

La vacuna contra el virus de China es el gran sacramento de esta nueva religión. La Conferencia de 
(...).
el texto completo, abajo.


(*) Leviatán
nombre masculino.
Monstruo marino fabuloso descrito en la Biblia como inhumano y destructor y que se toma como representación de demonio.
"el 
Leviatán se describe en el libro de Job".


* la re-Creación.
EL PARIA,
EL MIGRANTE
U
HOMBRE NUEVO.


* del momento.
LA RESISTENCIA
AL IMPERIO.


* lo que está detrás.
BATALLAS METAFÍSICAS.


* lo candente.
LA GUERRA DENTRO DE LA IGLESIA.


* expediente.
LA PANDEMIA EN SÍ.


* el pensamiento único.
* diario de un mentiroso.
* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía.
* actividad sísmica, hoy.


VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬⇟⇓↡⇩⇟

* gobierno mundial.

La Próxima Pandemia Podría Ser un Ataque Informático… Dice Schwab.


22 Febbraio 2021.
Pubblicato da Marco Tosatti.



Marco Tosatti.

PARA KLAUS SCHWAB UN ATAQUE INFORMÁTICO PODRÍA REPRESENTAR LA PRÓXIMA PANDEMIA

El 8 de julio de 2020, el fundador del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, habló de un probable ciberataque a escala mundial que, en comparación con el Covid-19, es una “preocupación menor”.

“Todos lo sabemos”, afirma Schwab, “pero todavía no prestamos suficiente atención al aterrador escenario de un ciberataque global que podría provocar el cierre total del suministro eléctrico, del transporte, de los servicios hospitalarios, de nuestra sociedad en su conjunto”. La crisis del Covid-19 se vería en este sentido como una perturbación menor comparada con un ciberataque de gran envergadura. Utilizar la crisis del Covid-19 como una oportunidad oportuna para reflexionar sobre las lecciones que la comunidad de ciberseguridad puede aprender y mejorar nuestra falta de preparación para una potencial ciberpandemia”. Vídeo en inglés aquí:

Hay dos cosas, o Schwab es un catastrofista o un vidente. Pero podría tratarse de un programa ya establecido para acelerar lo que llaman el Gran Reseteo. ¿Por qué la sospecha?

En primer lugar, para llevar a cabo, como dice Schawb, un ataque informático global se necesitan grupos de personas malintencionadas en todos los continentes. ¿Utilizarán satélites desde el espacio que puedan ser manejados por simples smartphones? Claro que existen, 
(...).
el texto completo, abajo.



* gobernanza global socialdemócrata.

* geopolítica.



El juez que imputó a Monedero detecta al menos tres irregularidades en Podemos.
Juan José Escalonilla considera que el cofundador de Podemos recibió una contraprestación a cambio de adjudicar un contrato a la consultora Neurona Comunidad.


Juan Carlos Monedero deberá declarar como imputado el 15 de marzo.
JESÚS G. FERIA.

LA RAZÓN
TONO CALLEJA.
21-02-2021 | 21:32 H.


El juez de Madrid que investiga el presunto «saqueo» de las cuentas de Podemos, Juan José Escalonilla, ha confirmado irregularidades en al menos tres de las acusaciones que denunció el ex coordinador jurídico de la formación morada José Manuel Calvente ante la Guardia Civil.

Este exabogado del partido liderado por Pablo Iglesias y la ex coordinadora de Cumplimiento Normativo Mónica Carmona, alertaron al instructor de que la actual dirección de Podemos habría podido cometer al menos cinco irregularidades que, a su juicio, podrían tener algún tipo de alcance penal. En concreto, el letrado denunció la presunta administración desleal en la denominada Caja de Solidaridad; un acceso no autorizado a un ordenador de una empleada; la supuesta licitación irregular de las obras de la sede del partido en Madrid; los sobresueldos de empleados, y en quinto lugar la «contratación fraudulenta de los gastos de campaña» a la consultora mexicana Neurona, según consta en la denuncia de 18 de diciembre de 2019 que dio inicio a las pesquisas del juez Escalonilla.

En las fechas de la denuncia todavía no había sido archivada la querella que había interpuesto una empleada de Podemos contra Calvente por acoso sexual, que según la magistrada de Madrid Rosa María Freire había servido de excusa para despedir a este letrado, quien junto a Carmona había iniciado una investigación «sigilosa» sobre las irregularidades que habían detectado en el partido (...)
el texto completo, abajo.
(...).
el texto completo, abajo.


* Reingeniería Social.

* ideología de género.
* transgenderismo.
* pedofilia.
* aborto.
* panteísmo - adoración a la madre tierra.
* ecologismo.
* lucha contra el "cambio climático".
* control de la natalidad.
* suicidio asistido - eutanasia.



* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.
* falso ecumenismo.
* ética arreligiosa, sin Dios.
* hacia una Religión Mundial.
* multiculturalismo revolucionario.
* anti-nacionalismos.
* mundo sin fronteras.
* misericordiosismo.
* naturalismo.
* tribalismo religioso.



* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.

* narco política.
Arrestan en EU a Emma Coronel, esposa del Chapo, por narcotráfico.

Emma Coronel Aispuro, de 31 años, fue detenida en el aeropuerto internacional Dulles.

Por La Otra Opinión.
-febrero 22, 4:38 pm.

Emma Coronel, ex reina de belleza y esposa del narcotraficante, Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue arrestada en Virginia, Estados Unidos, acusada de narcotráfico.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos confirmó por un comunicado la información que ya comenzaba a circular en redes la tarde de este lunes.

Según el tuit que publicó Jesús Esquivel, periodista de Proceso, Emma Coronel estaría acusada de narcotráfico.

“Arrestan en Washington a Emma Coronel, la esposa del Chapo Guzmán, la acusa gobierno de EU de narcotráfico internacional”, se lee en el tuit.(...).

el texto completo, abajo.

Cae Emma Coronel; pero coordinó fuga de ‘El Chapo’.

De acuerdo con Damaso López Núñez, Coronel coordinó la fuga del capo sinaloense en 2015
Por La Otra Opinión.
-febrero 22, 6:16 pm.

Este lunes, fue detenida en Estados Unidos Emma Coronel, esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, y quien coordinó la fuga del narcotraficante del Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano”.

Cabe recordar que eso fue lo que confesó Damaso López Núñez, ‘El Licenciado’, antigua mano derecha de El Chapo, durante el juicio contra Guzmán Loera en 2019.

De acuerdo con El Licenciado, Coronel se reunió varias veces con él y cuatro hijos de El Chapo para llevar a cabo dicho plan, que consideraba la compra del terreno cerca del reclusorio, así como la logística para trasladarlo hasta la sierra de Sinaloa.

En ese sentido, Coronel fue la encargada de pasar los mensajes del capo a los demás

(...).

el texto completo, abajo.



Razones
JORGE FERNÁNDEZ MENÉNDEZ.

Emma Coronel, el mensaje es claro.

• Había una época muy lejana en la que, entre las reglas del narcotráfico, y también de la política, se decía que no se atacaba a las amantes, a los hijos ni a las esposas de los grandes narcotraficantes, así, en ese orden.


23 de Febrero de 2021
Para Ramiro. Felices 18.

Es muy temprano para sacar conclusiones definitivas sobre la detención de Emma Coronel, la joven esposa de Joaquín El Chapo Guzmán, ocurrida ayer en el aeropuerto de Dulles, en Virginia, Estados Unidos. Está acusada de participar en la distribución de heroína, cocaína, mariguana y metanfetaminas en la Unión Americana. Tiene otro proceso, acusada de participar en la fuga de El Chapo del penal de Almoloya, en julio del 2015.

(...)

Como decíamos, no se pueden sacar conclusiones tan rápidas de esta detención, pero sí se pueden observar tendencias. Primero, que es evidente que pueden cambiar las administraciones en la Unión Americana, pero no cambian los objetivos de sus organismos de seguridad: para Estados Unidos la persecución del Cártel de Sinaloa es un objetivo central, lo era antes de Trump y lo es con la llegada de Biden.

Por una sencilla razón: más allá del manejo informativo, el Cártel de Sinaloa sigue siendo uno de los principales (si no es que el principal) introductor de drogas, sobre todo de fentanilo en la Unión Americana, por el que mueren 60 mil estadunidenses al año. Alguien en México podrá pensar que puede haber una política de apaciguamiento con esas organizaciones criminales, que ya se olvidó el Culiacanazo y que la liberación de Ovidio Guzmán fue una anécdota, que no pasa nada si se saluda a la mamá de El Chapo, pero no es así. El Cártel de Sinaloa es objetivo principal de la justicia en Estados Unidos y eso no cambia con un nuevo presidente.

La detención de Emma Coronel es algo más que simbólica. Es un mensaje muy directo. Han ajustado las formas, han procedido de otra manera y utilizado otros juzgados, pero el mensaje es claro y estará durante la administración Biden más claro aún que con el desordenado y pragmático Donald Trump: la justicia estadunidense va por la detención y la ruptura de las estructuras criminales del narcotráfico en México. Para ellos no hay tregua con los grupos criminales ni tampoco estrategias de pacificación. Quién sabe qué pase en la corte de Washington, D. C., donde comparecerá de forma virtual el día de hoy Emma Coronel, pero si el mensaje de su detención no fue bien interpretado en México, tendremos graves problemas de comunicación con la Casa Blanca.
(...).
el texto completo, abajo.


* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.
* mundo católico.
* la voz del papa.
* la grilla vaticana.
* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la Doctrina, frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empesarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado...

...o
genuflexos.



¿ TE GUSTA ESTE SERVICIO ?

¿ TE AYUDA ESTE SERVICIO ?

¿ TE SIRVE ESTE SERVICIO ?

¡ COLABORA
PARA
MANTENERLO CON VIDA...! 
ES MUY FÁCIL.


SÓLO
DEPOSITA
PERIÓDICAMENTE
LO QUE PUEDAS
O
LO QUE QUIERAS
EN CUALQUIER TIENDA
OXXO
DE
MÉXICO.


DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.


4766 8409 0335 0994.

4766 8409 0335 0994.


A CONTINUACIÓN...
SÓLO
PARA QUIENES GUSTAN
DE LEER
LAS NOTAS ÍNTEGRAS.
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱



EL CASO
Covid y homosexualidad, la verdad da miedo.

*  En la historia que hace unos días vio como protagonista a la ASL 5 de La Spezia, respecto a la prioridad en la vacunación de personas homosexuales, nadie preguntó si es cierto que es una categoría de riesgo. Y en cambio hay muchos trabajos científicos que lo demuestran ...



Por SILVANA DE MARI.
23 DE FEBRERO DE 2021.


En los últimos días, la noticia de que la ASL 5 de La Spezia había distribuido un formulario para vacunar contra el Covid en el que se da prioridad a categorías de personas con comportamientos de riesgo, incluidos los homosexuales, ha creado mucho escándalo. El documento, en realidad, era una copia y pega de las directrices del Ministerio de Salud, pero la controversia que estalló por una supuesta discriminación había llevado tanto a ASL 5 como al ministerio a cambiar las directrices.

Sin embargo, nadie se pregunta si es cierto o no que un supuesto homosexual, es decir, un varón que realiza prácticas homoeróticas, tiene más predisposición al Covid o no. A continuación se muestran los enlaces de algunos de los innumerables trabajos médicos que afirman que en realidad se trata de una población en riesgo de contraer Covid 19:
https://cancer-network.org/coronavirus-2019-what-lgbtq-people -need-to- know /
https://www.uclahealth.org/qa-why-the-lgbt-community-is-at-greater-risk-from-covid19
https://connect.springerpub.com/content/ sgrlgbtq / 1/4 / 249
https://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=3675915
https://arxiv.org/abs/2003.07347

Una parte considerable de esta población practica el coito anal y el Covid 19 está presente en las heces, como demuestran innumerables artículos. Éstos son solo algunos:
https://link.springer.com/article/10.1631/jzus.B2000253
https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/21505594.2020.1794410
https: //pubmed.ncbi. nlm .nih.gov / 32243607 /
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32243607/


La Spezia ASL número 5 ha cometido un crimen imperdonable , hoy el más atroz de los crímenes. Dijo la verdad. Las personas con comportamientos homoeróticos corren un mayor riesgo, al igual que las personas en adicción a las drogas y las personas que practican la prostitución, necesitan estar más protegidas y antes.

La verdad debe estar prohibida, es escandalosa, se están formando tribunales para castigarla.
Mejor que no se diga esta verdad, mejor calla El movimiento LGBT y sus defensores prefieren que los varones homoeróticos sean abandonados con su mayor vulnerabilidad a la enfermedad y que no los defienda en lugar de tolerar la verdad: los comportamientos antifisiológicos aumentan la vulnerabilidad a la enfermedad.

La mayoría (75%) de los diagnósticos de sífilis involucran a homosexuales, bisexuales y otros hombres que tienen sexo con hombres (HSH).

En cuanto a los nuevos casos de SIDA, el 40% son hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres, y estas personas constituyen el 2% de la población.

Mientras la verdad se considere escandalosa, las enfermedades que esa verdad podría detener, seguirán propagándose.


LA NUEVA RELIGIÓN.
Las nuevas autoridades morales del mundo.

por Rodney Pelletier.
• ChurchMilitant.com .
• 22 de febrero de 2021.


Aparentemente, hay una nueva religión, y muchos miembros de la jerarquía católica aparentemente se han convertido a ella. Después de décadas de ceder su autoridad moral y docente, los obispos han cedido su poder a científicos y gobiernos por el virus de China.

A pesar de que los sacerdotes y obispos han estado jugando rápido y suelto con la verdad, ahora hay una nueva doctrina que están promoviendo que es inmutable e inexpugnable: está bien recibir una vacuna que no haya sido probada y que esté moralmente contaminada por el pecado del aborto.

La vacuna contra el virus de China es el gran sacramento de esta nueva religión. La Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos comentó en diciembre: "Recibir una de las vacunas COVID-19 debe entenderse como un acto de caridad hacia los demás miembros de nuestra comunidad".

Los obispos continuaron afirmando: "De esta manera, vacunarse de manera segura contra el COVID-19 debe considerarse un acto de amor al prójimo y parte de nuestra responsabilidad moral por el bien común".

Sin embargo, descartan que estas vacunas están conectadas a "líneas celulares moralmente comprometidas" obtenidas de bebés abortados. Los obispos justificaron su acogida ante "la gravedad de la pandemia actual y la falta de disponibilidad de vacunas alternativas".

Antes de recibir su primera dosis de vacuna en enero, el Papa Francisco dijo durante una entrevista : "Creo que, éticamente, todos deben vacunarse. Es una elección ética porque estás jugando con tu salud, con tu vida, pero también estás jugando con la vida de los demás ".

Sería diferente si el Papa dijera: "Todos deberían vacunarse". Pero, tal como están las cosas, está defendiendo su posición personal para afirmar que la gente debe vacunarse. ¡Si tan solo el Papa fuera tan claro con respecto a si los políticos pro-aborto deberían ser bloqueados para recibir la Sagrada Eucaristía!
El Papa Francisco dijo durante una entrevista: "Creo que, éticamente, todos deben vacunarse".Twitter

La asistencia a misa también se ha resentido porque, en marzo de 2020, los obispos de los Estados Unidos cerraron todas las misas públicas en solo unos días. Eric Sammons, editor en jefe de Crisis Magazine, comentó hoy: "A medida que nos acercamos al primer aniversario de la suspensión nacional de las misas públicas, recuerde que en muchos casos, los estados no exigieron el cierre de las iglesias; los obispos sí lo hicieron. de buena gana ". Agrega: "Y en los lugares donde la misa todavía está restringida, ningún obispo violará la ley de la misa".

Parece que los católicos fieles están atrapados con sacerdotes y obispos que parecen tener más fe en un virus con una tasa de supervivencia del 96% que en las doctrinas que se les ha confiado transmitir y proteger.


Por segunda ocasión Rafael Ojeda, secretario de Marina, da positivo al nuevo virus.

Recordemos que el pasado 18 de octubre del 2020, el almirante anunció su primer contagio.
Por La Otra Opinión.
-febrero 23, 8:16 am.


El titular de la Secretaría de Marina, Rafael Ojeda Durán, informó que dio positivo a Covid-19 y continuará su trabajo desde su casa; esta es la segunda vez que el secretario se contagia.

“Les comparto que a partir de hoy estaré trabajando en aislamiento desde casa, tras haber dado positivo a la prueba de COVID-19. Seguiré el tratamiento médico y continuaré con mis labores de Servir a México apoyándome en el personal de @SEMAR_mx“, escribió en su cuenta de Twitter.

Recordemos que el pasado 18 de octubre del 2020, el almirante anunció su primer contagio.

“Les comparto que a partir de este momento estaré en aislamiento por dar positivo a Covid-19. Me encuentro asintomático y continuaré trabajando desde casa siguiendo las indicaciones médicas y apoyándome en los Altos Funcionarios de Marina para dar continuidad a nuestra labor”, informó.

Ojeda se suma así a otros funcionario de gabinete del presidente López Obrador que han dado positivo a la Covid-19 como Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud; Zoé Robledo, director del IMSS y Arturo Herrera, titular de SHCP.

Arrestan en EU a Emma Coronel, esposa del Chapo, por narcotráfico.


Emma Coronel Aispuro, de 31 años, fue detenida en el aeropuerto internacional Dulles.

Por La Otra Opinión.
-febrero 22, 4:38 pm.


Emma Coronel, ex reina de belleza y esposa del narcotraficante, Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue arrestada en Virginia, Estados Unidos, acusada de narcotráfico.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos confirmó por un comunicado la información que ya comenzaba a circular en redes la tarde de este lunes.

Según el tuit que publicó Jesús Esquivel, periodista de Proceso, Emma Coronel estaría acusada de narcotráfico.

“Arrestan en Washington a Emma Coronel, la esposa del Chapo Guzmán, la acusa gobierno de EU de narcotráfico internacional”, se lee en el tuit.

Según documentos judiciales, Coronel está acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana para su importación a los Estados Unidos.

Además, se alega que conspiró con otros para ayudar a Guzmán en su escape de la prisión del Altiplano en Almoloya de Juárez, México, el 11 de julio de 2015.

Está programada para hacer su comparecencia inicial en un tribunal federal mañana en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia a través de una videoconferencia.

......
Cae Emma Coronel; pero coordinó fuga de ‘El Chapo’.

De acuerdo con Damaso López Núñez, Coronel coordinó la fuga del capo sinaloense en 2015
Por La Otra Opinión.
-febrero 22, 6:16 pm.

Este lunes, fue detenida en Estados Unidos Emma Coronel, esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, y quien coordinó la fuga del narcotraficante del Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano”.

Cabe recordar que eso fue lo que confesó Damaso López Núñez, ‘El Licenciado’, antigua mano derecha de El Chapo, durante el juicio contra Guzmán Loera en 2019.

De acuerdo con El Licenciado, Coronel se reunió varias veces con él y cuatro hijos de El Chapo para llevar a cabo dicho plan, que consideraba la compra del terreno cerca del reclusorio, así como la logística para trasladarlo hasta la sierra de Sinaloa.
En ese sentido, Coronel fue la encargada de pasar los mensajes del capo a los demás integrantes del grupo, algo que tuvo éxito en 2015, cuando gracias a un túnel —de un kilómetro y medio de largo— que daba a la celda de Guzmán hasta el exterior, éste pudo fugarse sobre una moto y rieles.

Aparte de este señalamiento, en 2015 —previo al escape de su marido— la Fiscalía de Estados Unidos presentó pruebas de que Coronel estaba involucrada en el trasiego de drogas para el Cártel de Sinaloa.

Según El Universal, en aquella ocasión Emma Coronel, sentada frente al público y en medio de diversas acusaciones, únicamente sonrió sarcásticamente.

Sin embargo, seis años después esa sonrisa perdió efecto, porque la esposa de El Chapo fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Dulles en Virginia, por su presunta participación en el tráfico de drogas, según el Departamento de Justicia de la Unión Americana.

A pesar de que Emma Coronel fue testigo de como a su marido lo sentenciaron a cadena perpetua en Estados Unidos, ella siguió muy campante en dicha nación, pero esta vez las autoridades no la dejaron ir.


Razones
JORGE FERNÁNDEZ MENÉNDEZ.

Emma Coronel, el mensaje es claro.

• Había una época muy lejana en la que, entre las reglas del narcotráfico, y también de la política, se decía que no se atacaba a las amantes, a los hijos ni a las esposas de los grandes narcotraficantes, así, en ese orden.


23 de Febrero de 2021
Para Ramiro. Felices 18.


Es muy temprano para sacar conclusiones definitivas sobre la detención de Emma Coronel, la joven esposa de Joaquín El Chapo Guzmán, ocurrida ayer en el aeropuerto de Dulles, en Virginia, Estados Unidos. Está acusada de participar en la distribución de heroína, cocaína, mariguana y metanfetaminas en la Unión Americana. Tiene otro proceso, acusada de participar en la fuga de El Chapo del penal de Almoloya, en julio del 2015.

Emma Coronel, de 31 años, se casó con El Chapo Guzmán cuando tenía 17 años y tienen dos hijas. La detención fue anunciada por el departamento de Justicia de la Unión Americana y el FBI (no por la DEA).

Había una época muy lejana en la que, entre las reglas del narcotráfico, y también de la política, se decía que no se atacaba a las amantes, a los hijos ni a las esposas de los grandes narcotraficantes, así, en ese orden. Claro, era la época en la que también se decía que en los medios no se podía hablar mal ni de la Virgen ni del presidente. Pasaron muchos años y esas reglas ya no existen, pero el abandono de aquella regla de las mujeres y los hijos ha tenido como consecuencia un incremento desmesurado de crímenes inmisericordes contra las mujeres y las familias de los narcotraficantes.

Pero eso es consecuencia también de un cambio notable en el comportamiento criminal: si los viejos capos querían que sus hijos estudiaran, hicieran carrera y no se metieran en su negocio, con el crecimiento y las ganancias exponenciales del mismo, el crimen organizado se terminó convirtiendo, claramente, en un negocio familiar donde todos o casi todos están involucrados. Y todos están expuestos, entonces, a las venganzas y a las detenciones.

Pero siendo así, es muy extraño que la esposa de un jefe de un cártel sea detenida. Incluso, cuando caen estos capos, en muchas ocasiones las mujeres son liberadas. Fue el caso de la detención de El Chapo en Mazatlán, cuando estaba acompañado de Emma Coronel y sus dos hijitas. Coronel, cuyo padre también está detenido por ser parte de la organización de El Chapo, quedó en libertad y era, hasta ayer, una de las pocas personas con las que El Chapo podía tener algún tipo de contacto.

La acusación contra Emma Coronel está basada, en muy buena medida, en testimonios de testigos protegidos, muchos de los cuales ya habían participado en el juicio de El Chapo en la corte de Nueva York. La diferencia está en que en esta ocasión se la coloca no como esposa de un traficante, sino como parte integrante de la organización.

Coronel se había trasladado a Estados Unidos confiada, precisamente, de su condición de ciudadana de ese país para allí vivir y no sufrir venganzas de enemigos de El Chapo. Incluso Emma aparecía en redes sociales, se decía influencer, salió en un programa de televisión junto con hijos, esposas y familiares de otros destacados narcotraficantes, que habían cambiado su vida luego de la caída de los mismos.

Pero la justicia le ha llegado desde un ángulo que no esperaba: siempre se pensó que si se detenía a Emma ello estaría relacionado con el dinero que siempre se buscó y nunca se encontró, con la famosa fortuna de El Chapo que Trump dijo que serviría incluso para pagar el muro en la frontera. No ha sido así: ha sido detenida como parte de la estructura del cártel y, si se lee con detenimiento la orden de detención, se pone especial énfasis en su relación con los hijos de El Chapo, los llamados Chapitos y su negocio criminal.

Como decíamos, no se pueden sacar conclusiones tan rápidas de esta detención, pero sí se pueden observar tendencias. Primero, que es evidente que pueden cambiar las administraciones en la Unión Americana, pero no cambian los objetivos de sus organismos de seguridad: para Estados Unidos la persecución del Cártel de Sinaloa es un objetivo central, lo era antes de Trump y lo es con la llegada de Biden.

Por una sencilla razón: más allá del manejo informativo, el Cártel de Sinaloa sigue siendo uno de los principales (si no es que el principal) introductor de drogas, sobre todo de fentanilo en la Unión Americana, por el que mueren 60 mil estadunidenses al año. Alguien en México podrá pensar que puede haber una política de apaciguamiento con esas organizaciones criminales, que ya se olvidó el Culiacanazo y que la liberación de Ovidio Guzmán fue una anécdota, que no pasa nada si se saluda a la mamá de El Chapo, pero no es así. El Cártel de Sinaloa es objetivo principal de la justicia en Estados Unidos y eso no cambia con un nuevo presidente.

La detención de Emma Coronel es algo más que simbólica. Es un mensaje muy directo. Han ajustado las formas, han procedido de otra manera y utilizado otros juzgados, pero el mensaje es claro y estará durante la administración Biden más claro aún que con el desordenado y pragmático Donald Trump: la justicia estadunidense va por la detención y la ruptura de las estructuras criminales del narcotráfico en México. Para ellos no hay tregua con los grupos criminales ni tampoco estrategias de pacificación. Quién sabe qué pase en la corte de Washington, D. C., donde comparecerá de forma virtual el día de hoy Emma Coronel, pero si el mensaje de su detención no fue bien interpretado en México, tendremos graves problemas de comunicación con la Casa Blanca.


ASTILLERO.
Biden abre juego con Emma Coronel // Delaciones y declaraciones // Colmenares, propuesto por Morena // ¿Corregir o sostener los datos?.


LA JORNADA.
JULIO HERNÁNDEZ LOPEZ.



ARRIBA EL CARGAMENTO PROCEDENTE DE MOSCÚ. Anoche aterrizó en el aeropuerto de la CDMX la aeronave de British Airways con el primer paquete de las 24 millones de vacunas acordadas con Rusia.
Foto Roberto García.

Periódico La Jornada
martes 23 de febrero de 2021 , p. 8


La administración Biden ha lanzado su primera operación fuerte en materia de crimen organizado en México al detener a Emma Coronel Aispuro, quien ha aparecido de manera asidua como esposa de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo.

Intocada judicialmente hasta ahora, la ex reina de belleza de la Feria del Café y la Guayaba en el poblado duranguense de Canelas (4 mil 122 habitantes, según el censo de 2010) ha sido señalada como probable correa de transmisión de órdenes y planes del narcotraficante mexicano más famoso, cómplice en acciones específicas y operadora por sí misma de otras. La investigación del caso fue realizada por la FBI y anunciada ayer por funcionarios de esta oficina y del Departamento de Justicia, sin la aparición protagónica de la agencia de administración de control de drogas, la DEA, cuya moderación escénica ayudará a evitar que lo de Coronel Aispuro pueda verse como parte de maniobras vengativas o incordiantes por el caso del general Salvador Cienfuegos, liberado en México a pesar de los cargos levantados en el vecino país.

Como es natural cuando se detiene, interroga y procesa a este tipo de personajes involucrados en los procesos de narcotráfico y crimen organizado en general, sus declaraciones y delaciones suelen afectar al entramado empresarial, político y gubernamental que les proporcionó impunidad en su momento. En este caso estarán en riesgo quienes hubieran sostenido al cártel de Sinaloa, sobre todo en la administración priísta encabezada por Enrique Peña Nieto, aunque a lo largo del sexenio obradorista se han producido episodios excepcionales relacionados con dicho cártel, en especial el correspondiente a la liberación de Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo, y la posterior inacción absoluta en cuanto a cumplir con órdenes de aprehensión y extradición de dicho jefe criminal.

En el fondo, el caso de Emma Coronel servirá para vislumbrar las nuevas políticas de la Casa Blanca en relación con México: colaboración y entendimiento en lo general, o distanciamiento y eventual revanchismo. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pretende restaurar el papel injerencista imperial en todo el mundo y, desde luego, un primer escenario para hacer ensayos y reacomodos se llama México.

A David Colmenares Páramo lo propuso Morena en una terna para que fuera titular de la Auditoría Superior de la Federación, el órgano técnico especializado de la Cámara de Diputados para la fiscalización de la cuenta pública federal. El 15 de marzo de 2018 recibió 377 votos a favor (Morena, PRI, PVEM, PES y Panal), contra cinco por Salim Orci y cero por Ángel Trinidad Zaldívar; hubo 64 que fueron anulados (https://bit.ly/3aHLYP2). Se entendió en aquella ocasión que la designación de dicho auditor era un triunfo político de Morena y del PRI.

La trayectoria de Colmenares Páramo no era un secreto: había participado con gobiernos priístas en su natal Oaxaca, con Heladio Ramírez (cuyo hijo hoy es director del Issste) y Diódoro Carrasco (luego panista), y en el nivel federal durante el foxismo y particularmente en la etapa Peña Nieto-Videgaray-Meade.

Ahora, Colmenares Páramo libra una batalla contra la palabra presidencial que ha descalificado el reporte crítico de la ASF correspondiente a ejercicios de cuenta pública hechos por el obradorismo. “Yo tengo otros datos”, ha revirado Palacio Nacional, aunque los señalamientos específicos aportados por dicha auditoría aparecen con una contundencia que parecería difícil de borrar sólo de palabra. Por lo pronto, ha habido corrección por parte del propio Colmenares en cuanto a la presunta obstrucción indagatoria en la Secretaría de la Función Pública: no hubo tal, ha declarado el auditor. Otro punto que requiere la máxima precisión posible es el relacionado con la estimación del costo total de la cancelación del aeropuerto internacional en Texcoco. Ya se verá cuáles otros datos se consolidan o se corrigen. ¡Hasta mañana!

¿A quién le cree? Encuestas contrastan aceptación de Salgado Macedonio.
Un par de encuestas publicadas este lunes, revelaron que un sector de la sociedad votaría por Morena en Guerrero, pero otro rechazó la candidatura del senador con licencia.
Por La Otra Opinión.
-febrero 22, 10:06 pm.


A pesar de las denuncias de abuso sexual contra el candidato de Morena la gubernatura de Guerrero Félix Salgado Macedonio, es casi un hecho que aparecerá en la boleta durante las elecciones del próximo 6 de junio.

Sin embargo —como ocurre en todos los procesos electorales—, algunas encuestas lo favorecen, mientras que otras rechazan las aspiraciones del senador con licencia.

En ese sentido, la encuesta realizada por Massive Caller —que consultó a mil personas— reveló que la alianza integrada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ganaría la gubernatura de Guerrero con el 35.6 por ciento de las preferencias.
Foto: Especial

Mientras que el ejercicio estadístico elaborado por el Reforma —que consultó a 400 personas— señaló que el 71 por ciento reprueba la candidatura de Salgado Macedonio y otro 70 por ciento exigió que lo remuevan.

Después de analizar estos datos, ¿a quién le cree la sociedad, al contundente triunfo morenista en Guerrero o al rechazo a la candidatura de Félix Salgado Macedonio que derivaría en una eventual derrota?
Foto: Reforma

Con información de Reforma

Se adelantará entrega de 200 mil mdp de programas sociales por la veda electoral: AMLO.

El presidente de México pronosticó que además llegarán otros 200 mil millones de pesos en remesas, lo que fortalecerá la economía popular.

El Financiero.
7:55am.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que en los siguientes meses se adelantará la entrega de recursos de los programas sociales debido a que en el periodo electoral no se puede llevar a cabo ese tipo de acciones.

"Vamos a destinar en tres meses alrededor de 200 mil millones de pesos abajo, les van a adelantar recursos porque además no podemos entregar recursos en la veda electoral. En estos meses hasta que se pueda vamos a dispersar alrededor de 200 mil millones", informó el mandatario nacional en la conferencia matutina.

López Obrador agregó que el Gobierno pronostica que en este tiempo habrá beneficio para la economía popular por la llegada de remesas desde Estados Unidos.

"Calculamos que van a llegar al país otros 200 mil millones de pesos de remesas y eso también va abajo, se benefician 10 millones de familias que reciben en promedio 350 dólares de lo que mandan nuestros hermanos migrantes, todo eso va abajo, entonces 200 de programas de bienestar directos y 200 de remesas, es una buena inversión para la economía popular", indicó.

El presidente de México señaló que se seguirá creciendo con esto y reiteró su pronóstico de crecimiento para la economía mexicana en 2021, el cual es de 5 puntos porcentuales.



ASTILLERO.
Samir Flores, a dos años // MarMar y el profeta Porfirio // Argentina: vacunatorio VIP // Auditoría y NAIM.

POR JULIO HERNÀNDEZ LÓPEZ.
LA JORNADA.
LUNES 22 DE FEBRERO 2021.


SE RELAJA EL CONFINAMIENTO. En el Parque México, como en otros de la capital, muchos aprovecharon que sigue el naranja en el semáforo epidemiológico para un baño de sol. Foto Roberto García Ortiz.


El 20 de febrero de 2019, en la puerta de su casa, fue ejecutado Samir Flores Soberanes, uno de los principales activistas contra el Proyecto Integral Morelos (PIM), un socialmente muy impugnado plan de generación eléctrica que incluye dos termoeléctricas, un gasoducto y un acueducto.

Dos años después, no hay atisbo de justicia: el propio gobernador, Cuauhtémoc Blanco, dijo en septiembre pasado respecto a autores intelectuales o materiales del crimen: “Lo de Samir lleva un año y el fiscal general del estado (Uriel Carmona Gándara), ya sabe quién es, pero no quiere decirlo por miedo” (https://bit.ly/2NKAX6E). El entonces superdelegado federal, Hugo Erick Flores, presidente del Partido Encuentro Social, había discutido fuerte con Samir horas antes de su asesinato (https://bit.ly/3ka9dnY), pero ahora ya está metido en candidaturas y campañas electorales. Y Andrés Manuel López Obrador, el antiguo aliado explícito de esa lucha social contra empresas contaminantes y negocios extremadamente abusivos de empresas extranjeras (video en que se compromete a luchar contra PIM: https://bit.ly/3dAhDUs), en este caso españolas, hizo una consulta patito para pretender justificar el cambio de línea que ahora es de apoyo e imposición de tal proyecto.

A finales de septiembre pasado, al hablar por Internet con integrantes de un foro nacional de militantes de Morena, vaticinó el entonces aspirante a presidir ese partido, Porfirio Muñoz Ledo: “¿Qué pasaría si ellos ganan? (Marcelo Ebrard y Mario Delgado) Pues ya va a ser presidente Marcelo, pues ya va a estar pelas, políticamente, el presidente (López Obrador), ¿me entienden?, le van a hacer un sexenio corto, de tres años”.

Ante la inminencia de que el Dedo Supremo (en forma de “dedencuesta”) se posara sobre la testa de Delgado, es decir, de Ebrard, Muñoz Ledo advertía: “Yo quiero un sexenio largo y quiero que el partido dure muchos años (...) Yo no quiero que Morena desaparezca y para eso tenemos que organizarnos, a ellos no les importa Morena”. En una entrevista periodística posterior, aseguró que “Ebrard, está ansioso, ganoso, desembocado para ser presidente. En todos sus actos lo demuestra. Jugó un juego suyo en Washington. Eso llegó hasta nuestra representación en Washington” (donde la embajadora Martha Bárcena terminó dejando la misión: acotación astillada).

Casi cinco meses después, las profecías de Porfirio se van cumpliendo. Mario Delgado está construyendo o reafirmando las alianzas políticas que sustenten el proyecto presidencial de Ebrard para 2024 y, también desde ahora, MyM, MarMar o DelEbra, están distorsionando y acotando el propio proyecto obradorista 2018-2024.


El Presidente de la República ordenó sin dilación que renunciara el secretario federal de Salud que había ordenado la colocación a un conocido e influyente periodista de una vacuna contra el Covid-19 en situación de privilegio, en una oficina especial, VIP en los hechos (very important person, en inglés). Ah, sucedió en Argentina, y todo se inició con la revelación en tono casual que hizo el periodista, escritor y ex integrantes de la organización guerrillera Montoneros, Horacio Verbitsky, en un programa de radio, El Destape.

Relató que le había hablado el ministro de Salud, Ginés González García, para que fuera a una especie de vacunatorio VIP a recibir la inoculación. A partir de ahí todo se volvió un escándalo mediático. El presidente Alberto Ángel Fernández ordenó que de inmediato renunciara el ministro e incluso a legisladores que incurrieron en faltas parecidas los desmontó de su lista de acompañantes a una gira a México que empieza hoy. Indagaciones periodísticas en curso hablan de más casos de favoritismo operados en el citado vacunatorio VIP.

Y mientras los informes de la Auditoría Superior de la Federación, que en lo general aún podrían ser irregularidades susceptibles de corregir, confrontan el discurso oficial de eficacia y de combate a la corrupción, con el tema del aeropuerto de Texcoco como el más candente, ¡hasta mañana!



Coalición PAN-PRI-PRD: Entre el cobijo empresarial y el repudio ciudadano.
La coalición Va por México, no sólo enfrenta el descrédito de los partidos que la integran, sino las suspicacias debido al respaldo que recibe de un sector de empresarios que se benefició durante los gobiernos priistas y panistas. Uno de sus impulsores, Jesús Zambrano, rechaza mecenazgos.

Va por México, entre el empresariado y el repudio.
Foto: Marco Antonio Cruz.

REVISTA PROCESO.
Por Alejandro Caballero.
miércoles, 17 de febrero de 2021.



De cara a las elecciones del próximo 6 de junio, la coalición opositora Va por México –que presentará candidatos a diputados en 219 distritos y a gobernadores en 11 estados– no sólo enfrenta el descrédito de los partidos que la integran, sino las suspicacias debido al respaldo que recibe de un sector de empresarios que se benefició durante los gobiernos priistas y panistas. Uno de sus impulsores, Jesus Zambrano, presidente del PRD, rechaza mecenazgos y afirma: “Es falso que Morena vaya a repetir el fenómeno obradorista de 2018”.

CIUDAD DE MÉXICO (proceso).- La coalición opositora Va por México, que agrupa electoralmente al PAN, al PRI y al PRD, deberá enfrentar varios obstáculos en el proceso electoral del próximo 6 de junio en su pretensión de arrebatar a Morena y sus aliados PT y PVEM la mayoría legislativa para poder incidir, principalmente, en el destino del presupuesto federal.

Uno de esos obstáculos es la percepción muy extendida de que detrás de la operación aliancista está la clase empresarial más beneficiada con la corrupción de las administraciones priistas y panistas, que designó como su operador visible a Claudio X. González, hijo de Claudio X. González Laporte, destacado miembro de la iniciativa privada a partir del sexenio de Carlos Salinas de Gortari.

Otra adversidad que deberá enfrentar la coalición opositora es el desprestigio que cargan los tres partidos aliados, que son los que más generan el repudio de la ciudadanía, de por sí repelente a las organizaciones políticas.

En cuanto al misterio y escozor que genera la presencia de Claudio X. González como autor intelectual de la alianza llamada Va por México junto con el expresidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, reconoce en entrevista con Proceso que el papel jugado por esa dupla es clave, al menos en “dos aspectos fundamentales”.

Dice el veterano dirigente perredista:

“Fue clave en reconocer la necesidad de una alianza que se pudiera hacer pública, como sucedió el 10 de noviembre pasado, y junto con ello, el compromiso de una plataforma común que pusiera en el centro detener el proceso de consolidación autoritaria que está viviendo el país, y defender conquistas democráticas logradas a lo largo del tiempo.

“En estos dos aspectos han incidido y, contrariamente a lo que luego se ha pensado que van definir candidaturas, lo que ha ocurrido es que han acercado una proporción no tan grande de gente que ellos consideran importante, representativos en unos estados, pero que los partidos no estamos obligados a incorporar.”

Para Zambrano Grijalva “ese es el papel fundamental, de una gran importancia cualitativa, así lo calificaría, así lo describiría yo, al hecho de que ellos hayan insistido en que se reconociera la necesidad pública de la coalición”.

El político sonorense cuenta que “al principio costó mucho trabajo aceptar, en el PAN y en el PRD, en ese orden, la idea de aliarse con el PRI, pero al final se concluyó que era lo más conveniente”.

Fragmento del reportaje publicado en la edición 2311 del semanario Proceso, cuya versión digital puedes adquirir aquí.


Gobierno de AMLO dejó volar gratis a Interjet durante 17 meses.

La aerolínea dejó de pagar el uso del espacio aéreo desde agosto de 2019, según información obtenida por El Financiero a través de solicitudes de transparencia.
ALDO MUNGUÍA.
10:06.



Avión de Interjet en tierra tras la huelga de la aerolínea.
Cuartoscuro.


Desde agosto del 2019, el Gobierno federal permitió a Interjet hacer uso del espacio aéreo a pesar de que la aerolínea, entonces en manos de la familia Alemán, no realizara los pagos correspondientes para aprovechar este bien nacional.

Durante 17 meses, la aerolínea voló sin cubrir la cuota mensual que debe entregar al Gobierno a través de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam).

Según información obtenida por El Financiero a través de solicitudes de transparencia, la aerolínea tiene un saldo pendiente, al 17 de diciembre, días después de anunciar su paro definitivo de operaciones, por 367 millones 100 mil 986 pesos por el uso, goce o aprovechamiento del espacio aéreo mexicano.

De acuerdo con la información obtenida por este diario, la empresa fundada por la familia Alemán no pagó al Gobierno el uso del espacio aéreo, un bien nacional, desde agosto del 2019 y hasta el último día de vuelo.

La aerolínea señaló, en repetidas ocasiones antes de su paro total, que sus problemas financieros y operativos se originaron por el impacto de la pandemia; sin embargo, el adeudo con Seneam muestra que, por lo menos nueve meses antes del primer caso de COVID-19 en México, ya presentaba problemas para pagar de forma regular este tipo de servicios.

El último ‘pago’ venció el 17 de enero de 2021; no obstante, la empresa dejó de operar desde hace un par de meses, por lo que estas cuentas están en peligro de no poder ser recuperadas, causando un quebranto al erario.

Interjet también adeuda más 2 mil 900 millones de pesos al SAT por impuestos no pagados de los tres ejercicios fiscales anteriores, además de mil 200 millones de pesos a ASA por suministro de combustible y renta de instalaciones para el resguardo de aeronaves.


VIDEO: “México tiene el primer presidente honesto”, adula Alberto Fernández a AMLO

Asimismo, el presidente de Argentina mencionó una frase del expresidente de Uruguay, José Mujica el cual hace referencia a no caer en la corrupción.

Por La Otra Opinión.
-febrero 23, 10:10 am.



El presidente de Argentina, Alberto Fernández, reverenció la figura presidencial de Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia mañanera, al asegurar que “México tiene el primer presidente honesto en muchos años y el primer presidente decente en muchos años”.

“Cuando lo escucho hablar como habla, cuando lo veo actuar como actúa cada día verifico más eso”, dijo desde Palacio Nacional el mandatario argentino.

Asimismo, Fernández dio un ejemplo de su amigo el expresidente de Uruguay, José Mujica que le decía: “si quieres hacer dinero dedícate a otra cosa y no a la política, pon una empresa, un negocio, porque si quieres hacer política tienes que olvidarte del dinero, asegurando el mandatario argentino que él cree eso, así como lo cree López Obrador.

SG


DINERO.
No le salen las cuentas al auditor // Cesó a la funcionaria que investigaba la estafa maestra // Apresan a esposa de El Chapo por narcotráfico.

por ENRIQUE GALVÁN OCHOA.

El presupuesto inicial del aeropuerto de Texcoco fue de 13 mil mi-llones de dólares, esto es, 169 mil millones de pesos (cotización de 13 pesos por dólar), según anunció el entonces presidente Peña Nieto en septiembre delaño 2014. Cuando fue cancelado, en octubrede 2018, se había disparado a 300 mil millones depesos y sólo había sido construida una tercera parte de la obra. ¿Qué sucedió? La devaluación y la corrupción. Si no se cancela, al final habría costado cerca de un billón de pesos (un millón de millones). El auditor superior de la Federación, David Colmenares, informa que la cancelación costó 334 mil millones de pesos, el triple de lo que dijo el gobierno. Hay una evidente manipulación. La Auditoría registra como pérdida definitiva la inversión en el proyecto, 70 mil millones de pesos, lo cual es falso. Una parte importante se aprovechará en el desarrollo de un parque ecológico. Los bonos en circulación, 50,888 millones de pesos, se iban a pagar con TUA (tarifa de uso de aeropuerto), que seguirá fluyendo en Santa Lucía y en el Benito Juárez. Por lo demás, como bien escribió en Twitter Mario Campa, economista egresado del ITAM y la Universidad de Columbia, “una auditoría no es capaz de revelar los eventuales costos operativos del NAICM”. El presidente López Obrador hizo un llamado a la Auditoría a revisar sus cuentas. Colmenares no lo hará, obviamente. Ya no está actuando como auditor, sino como instrumento político de los intereses que representa.

Asesor de Coparmex

David Colmenares fue electo contra la opinión de numerosos organismos de la sociedad civil por su identificación con el priísmo. Es integrante del equipo de Luis Videgaray y José Antonio Meade. Lo propuso el presidente Peña Nieto en una terna que incluyó a Ángel Trinidad Zaldívar y Arturo Orci Magaña. Mi opinión, expresada aquí el 16 de marzo de 2018, fue en este sentido: “La partidocracia representada en la Cámara de Diputados –con Morena incluida– optó por elegir a un hombre del sistema para que vigile los gastos del gobierno. El economista de la UNAM David Colmenares desde ayer es el auditor superior de la Federación. En su larga carrera dentro de la burocracia ha estado al servicio lo mismo que de José Murat Casab –ex gobernador de Oaxaca y padre del actual gobernador– que de la Coparmex. Los diputados priístas celebraron con una ovación a su seleccionado. La función de la Auditoría es revisar que el presupuesto del gobierno federal se ejerza correctamente, sin desvíos corruptos. ¿Podrá hacerlo David Colmenares? A lo largo de los siguientes ocho años le tocará auditar las cuentas del gobierno de Peña Nieto y el que le siga. Organismos no gubernamentales se habían pronunciado por un auditor autónomo que fuera electo de manera independiente a los intereses de la partidocracia. Esa meta ideal quedó pendiente”.

Limpiando culpas

Apenas entrando en funciones, Colmenares destituyó a la titular de la Dirección General de la Auditoría Forense, Muna Dora Buchahin Abulhosn, quien había sacado a la luz el esquema de corrupción conocido como la estafa maestra. En una carta dirigida al mismo Colmenares, la funcionaria, quien llevaba 13 años en la ASF, pidió su derecho a “saber con precisión sus razones para separarme del cargo” y señaló que quedaba ahora en estado de vulnerabilidad, pues encabezó “investigaciones que afectan intereses que podrían poner en riesgo mi integridad”. El cese aparentemente fue una maniobra para frenar las investigaciones que salpicaban a prácticamente todo el gabinete de Peña Nieto, aunque tiempo después el embarradero lo hizo el ex director general de Pemex, Emilio Lozoya, quien desde su cómodo “criterio de oportunidad” ha delatado a todos los que a Colmenares supuestamente quiso proteger. Y, como es sabido, no consiguió salvar de prisión a Rosario Robles.

La Coronel

Agentes del Departamento de Justicia de Estados Unidos arrestaron ayer a Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, acusada de conspirar en el tráfico internacional de drogas junto con su marido. Fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Dulles, en las afueras de Washington, DC. Se fijó la fecha de hoy para la audiencia inicial ante una corte federal del Distrito de Columbia. Se le acusa de participar en un esquema para importar y distribuir drogas.


La corrupción del gobierno
23/02/2021 - 7:51


Raymundo Riva Palacio
Estrictamente Personal


La revisión de la cuenta pública del primer año del presidente Andrés Manuel López Obrador nos enseñó que la corrupción que se iba a barrer de arriba para abajo, se quedó acumulada arriba. Mucha palabrería y poca acción. Lo que nos ha dejado este primer ejercicio de rendición de cuentas de la calamitosa 4T, es uno de los peores resultados que se recuerdan para un gobierno, y aunque la percepción de la mayoría aún no registre la realidad de los datos, esta administración se encamina, de no corregirse el rumbo, a ser la más corrupta y opaca que se recuerde. Las primeras planas de varios periódicos en la Ciudad de México mostraron ayer la punta con la cual comenzó a deshebrar la Auditoría Superior de la Federación al actual gobierno.

Desorden y falta de reglas retrasaron compras de medicamentos, los Microcréditos para el Bienestar sólo lograron 22 por ciento de su meta original, y hubo irregularidades en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro. Segalmex, el acrónimo de Seguridad Alimentaria Mexicana, que sustituyó a Diconsa y Liconsa, para utilizar sus cadenas de locales en el país para la distribución de comida a los más pobres, escondió más de 3 mil millones de pesos que no se sabe a dónde fueron a parar, causando un probable daño al erario. La Secretaría del Trabajo entregó becas hasta a los muertos. En total 67 mil millones de pesos en el gasto federal ejercido fueron utilizados de manera irregular, causando un probable daño patrimonial de 43 mil millones, poco menos que lo señalado en la cuenta pública de los primeros años de gobierno de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Los señalamientos de la Auditoría son inverosímiles para un gobierno cuya cabeza ha hecho de la lucha contra la corrupción la bandera de su carrera política. Estas primeras revisiones ponen contra la pared a López Obrador y lo enseñan no sólo como un Presidente que no es muy diferente a sus antecesores, sino que incluso podría llegar a rebasarlos. Hay observaciones inauditas para un gobierno que se dice impoluto en la primera revisión de su cuenta pública. El caso de las becas a muertos, que fueron 68 beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro que recibieron 482 mil pesos, cuando ya habían muerto, y que añaden suspicacia a los programas sociales de López Obrador, que han sido cuestionados por su opacidad y falta de mecanismos de seguimiento y verificación. Las críticas, por lo que revelaron los auditores del Congreso, tienen sustento.

El programa de los llamados servidores de la nación, que maneja la Secretaría del Bienestar, y que funciona con fines electorales, presentó inconsistencias económicas por más de 561 millones de pesos durante 2019, donde no se sabe si efectivamente existen las personas que recibieron esos pagos, son aviadores o son meramente fantasmas usados para desvío de recursos. Dentro de los programas sociales, la Secretaría de Economía, el eje de ellos, fue una de las reinas del desaseo, al haber entregado más de 2 mil millones de pesos del programa Microcréditos para el Bienestar, sin saberse cómo se diseñó, cómo se promovió o si llegó a los sectores más necesitados, porque no se creó ninguna oficina que lo construyera e instrumentara. Casi mil millones de pesos adicionales de salarios tampoco están documentados. O sea, lo que sabemos por ahora es que ese dinero, o se despilfarró o se lo llevó el viento o se usó también para otros fines.

Las tres grandes obras de López Obrador también pasaron agua. La refinería de Dos Bocas, en la cual ha puesto toda su energía y desmantelado la reforma energética de Peña Nieto para satisfacer sus sueños y convicciones, reprobó en su construcción, porque la Secretaría de Energía omitió cuantificar el gasto de supervisión de obras, de impacto ambiental, y los beneficios que traería como negocio, que no fueron identificados con base en los ingresos de gasolina y diésel. El Tren Maya, producto de una vieja idea de sus años mozos, presentó inconsistencias por 135 millones de pesos que no aclaró Fonatur en su momento, y tuvo un incremento en el costo original de 16 por ciento, por lo cual no sólo está costando a los mexicanos más de 161 mil millones de pesos, sino que se encuentra en el límite de ser un proyecto rentable y, como apunta el caso del Aeropuerto Felipe Ángeles, una obra más cuya receta salió peor que la enfermedad.

El Aeropuerto Felipe Ángeles, que se está construyendo en Santa Lucía, carece de una estrategia integral de transporte y de interconexión. La Auditoría emitió 15 recomendaciones sobre esta obra, cuya fallida planeación llevará a un costo mayor de lo calculado –hasta 2019 el incremento era de 231 por ciento–, si no se atiende lo planteado. El nuevo aeropuerto costará a los contribuyentes lo que nunca nos imaginábamos. Si el aeropuerto en Texcoco se iba a autofinanciar con los impuestos de tráfico aéreo y lo pagarían los usuarios, el de Santa Lucía lo pagaremos todos, incluido el 70 por ciento del total del voto de la consulta 'patito' para cancelarlo, que lo dieron los chiapanecos, quienes apoyaron el fin de esa obra que, ahora sabemos, costó tres veces más de lo que López Obrador había dicho, y cerca de 45 mil millones de pesos más de lo que iba a costar Texcoco. Tirarlo a la basura, queda ahora claro, fue un tiro en los dos pies.

La metáfora de lo que representó ese primer año de gobierno lopezobradorista la da la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, presunta responsable de la transparencia de un gobierno que es oscuro, y que ordenó que no se diera información, que no hubiera comunicación con los auditores y que no les entregaran informes. Sandoval es la síntesis de lo que pasa en este gobierno, que se llenan la boca de lucha contra la corrupción, quizá para esconder la suya propia.


La mecha corta del Presidente.
22/02/2021 - 8:09.


Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


Estamos viviendo días peligrosos. El presidente de México está lleno de cólera y tiene enemigos definidos contra los que está luchando ferozmente, animando a los demonios a salir a la calle. La explosión se dio en una inolvidable trilogía de mañaneras la semana pasada, donde a partir de su defensa a brazo partido de Félix Salgado Macedonio, su candidato al gobierno de Guerrero, acusado penalmente de acosador sexual y violador por al menos tres mujeres, la reacción de miles, que fue creciendo proporcionalmente a las declaraciones de empatía con el presunto criminal y de desprecio de género de Andrés Manuel López Obrador, fue recogida en los medios. Ante esto, el Presidente no presionó por la verdad de las acusaciones y puso distancia de su defendido, sino buscó quién pagara por los cuestionamientos. Los medios de comunicación, periodistas e intelectuales, a los que desprecia y odia porque se han convertido en el único espejo de sus abusos y excesos, de sus ocurrencias y excentricidades, fueron su objetivo.

El pretexto que enmarcó todo fue la defensa de Salgado Macedonio, cuando mostró su furia contra esa parte pensante de la sociedad, de la que dijo se movió con fines electorales, minimizando la indignación fundamentada de miles de mujeres en México y en el mundo que reaccionaron por sus actitudes despectivas contra el género, y no por estar contra su gobierno o proyecto. Si lo vemos cuantitativamente, en la mañanera del 17 de febrero López Obrador pronunció un total de 8 mil 891 palabras, de las cuales, 717 se las dedicó a ese grupo de la sociedad pensante. En la mañanera del 18, de 5 mil 326 palabras, dedicó mil 539 a despotricar contra el mismo segmento. Y en la del 19, de 6 mil 693 palabras que pronunció, mil 659 fueron para subrayar su indignación y oposición contra todo aquello que fuera un espejo de su gestión pública. Demasiado tiempo en ataques, insultos, linchamientos y difamaciones, cuando tiene tantos frentes abiertos y crisis sin resolver. Pero que los medios lo desnuden lo encoleriza.

Le dedicó todo ese tiempo a quienes son el espejo de sus acciones porque, precisamente, no quiere que se reflejen sus acciones. En la semana pasada continuaron las malas noticias económicas y la ampliación de la pobreza durante su gestión, contradiciendo su proclama de lucha por el bienestar de los pobres. También siguieron avanzando los contagios por coronavirus y subiendo las muertes, contradiciendo todos los dichos y hechos de su estrategia contra el virus que, en realidad, naufragó en los primeros meses de la pandemia. Se le sumaron las evidencias del uso electoral del plan de vacunación, y emergieron las contradicciones dentro de su equipo por el tema de las vacunas que, como consecuencia, lo han obligado a mendigar dosis en el mundo y, ni así, son suficientes. Los homicidios dolosos se mantienen en alto y, lo que no había el año pasado, los delitos relacionados con el narcotráfico se están incrementando, así como el cultivo de coca, que hacía años no había en México. La crisis del gas texano nos regresó a los 70, con el llamado echeverrista evocado por López Obrador quien, ante las deficiencias de su equipo, dijo ahorre un poco, apague un foco.

Un presidente enojado es dañino para su país. Un presidente con los recursos políticos que tiene la Presidencia de México es un peligro. Y un presidente con el talante de López Obrador, sin contrapesos en los poderes Judicial y Legislativo, se vuelve un riesgo hasta para él mismo. López Obrador tiene un claro mandato popular para ejercer el gobierno, y las encuestas de aprobación presidencial le pueden dar la tranquilidad de que poco más de seis de cada 10 personas en el país consideran que está haciendo bien su trabajo. Si pese a la evidencia y los datos que dicen lo contrario, a la mayoría de la gente no le importa, debería de estar tranquilo y contento, sin reparar en lo que digan medios, periodistas e intelectuales, de quienes dice están enojados porque perdieron privilegios y nadie les hace caso. Si esto fuera cierto, como afirma, ¿por qué está tan enojado contra ese grupo? A lo mejor sus encuestas tienen otros datos.

México ha tenido pocos presidentes de mecha corta, que se exasperan, explotan y reaccionan con violencia verbal y amagos, pero ninguno es comparable con López Obrador, un hombre de ideas fijas, cuyo temperamento irritable no es ocasional. La gran diferencia del Presidente con sus predecesores es que mantiene un litigio permanente cargado de hostilidad, amenazas y mentiras que han provocado una división nacional que nunca, por la experiencia de Tabasco en los 90, se cerrará.

Hasta el viernes, López Obrador llevaba 546 mañaneras, ese inédito ejercicio donde ejerce el gobierno, predica, pontifica, disemina propaganda, divulga e informa, con palabras llenas de fuego. Ha invertido unos 58 mil 300 minutos –sobre la base de la estimación de duración de cada mañanera de SPIN Taller de Comunicación Política– en denunciar todo aquello que no está subordinado a sus creencias. Algunas veces le asiste la razón de fondo, no en la forma, y hay otras que sólo porque quiere y puede, ataca y difama. También hay muchas ocasiones, como en la tormenta de Salgado Macedonio que, en lugar de evitarla, se mete en ella y la hace propia.

Cualquiera puede ver la trilogía de mañaneras y observar su lenguaje de cuerpo, sus gesticulaciones, sus tonos y, sobre todo, sus gestos, para formar su propia opinión. López Obrador gobierna selectivamente. No hace política, echa pleito. No resuelve, complica las cosas. La polarización es lo que lo llevó a Palacio Nacional, pero ahora, aquello que lo benefició, lo perjudica. Eso lo calienta, y cuando un presidente se calienta y no tiene quién lo frene, se vuelve peligroso al abrir la puerta a la violencia y a todos los demonios que viajan con ella.



Iniciativa de la Secretaría de Economía
Microcréditos para el Bienestar deja a más de 1 millón de inscritos sin atención
En 2019 el programa Microcréditos para el Bienestar dejó pendientes de atender a un millón 225 mil 192 personas que estaban incluidas en su padrón


En 2019 el programa Microcréditos para el Bienestar, de la Secretaría de Economía dejó pendientes de atender a más de un millón de personas incluidas en su padrónFoto de archivo
Por:
ANA MARTÍNEZ- 21/02/2021 20:47


En 2019 el programa Microcréditos para el Bienestar, de la Secretaría de Economía (SE), dejó pendientes de atender a un millón 225 mil 192 personas que estaban incluidas en su padrón, aseveró la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Detalló que la población objetivo del programa ascendió a un millón 575 mil 563 personas en 2019, y la meta original fue atender la totalidad de la población inscrita en el padrón, pero sólo se alcanzó 22.2 por ciento del objetivo, equivalente a 350 mil 371 micronegocios, 77.8 puntos porcentuales menos.

En su tercer informe de la cuenta pública 2019, la entidad fiscalizadora apuntó que la falta de información y métrica del programa impidieron acreditar el impacto de la iniciativa de la Secretaría de Economía.

"No se incluyeron procedimientos de verificación documental de los beneficiarios, ni se fijaron visitas domiciliarias para constatar el cumplimiento de los requisitos y la existencia del beneficiario", apuntó la ASF.

Ahondó que en la Cuenta Pública 2019, la dependencia reportó un presupuesto ejercido de dos millones 188 mil 152.8 pesos, monto inferior en 27.8 por ciento al aprobado originalmente, sin que se presentara la documentación justificativa y explicativa de las causas que originaron la reducción presupuestal.

“Los Lineamientos para la operación del Programa Microcréditos para el Bienestar 2019, no constituyeron el medio más eficaz y eficiente para alcanzar los objetivos y metas propuestos;se omitieron los mecanismos de atención a los grupos sociales más vulnerables en la regiones de media, alta y muy alta marginación”, determinó la Auditoría Superior de la Federación (ASF).


En la Función Pública, anomalías y resistencia a ser fiscalizada: ASF.
Emir Olivares Alonso.


Edificio de la Auditoría Superior de la Federación en la Ciudad de México.
Foto La Jornada / Archivo.


Ciudad de México. La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó varias irregularidades y deficiencias dentro del ejercicio de la Secretaría de la Función Pública (SFP), dependencia encargada del combate a la corrupción en la administración pública federal.

En una informe de desempeño, parte de la revisión de la cuenta pública 2019 que se entregó el sábado ante diputados, el órgano fiscalizador detectó que la dependencia a cargo de Irma Eréndira Sandoval Ballesteros incurrió en discrecionalidad en las indagatorias que realiza, se resistió al proceso de fiscalización –al argumentar la suspensión de labores debido al Covid-19–, aplicó apenas 92 investigaciones de evolución patrimonial, cuando se presentaron más de 575 mil declaraciones patrimoniales, y ocultó información de un dirigente sindical, entre otras.

El haberse resistido a la fiscalización, agregó la ASF, “resultó ser incongruente con la estricta aplicación de los principios de transparencia, rendición de cuentas, combate a la corrupción y a la impunidad que la propia dependencia federal impulsa en el ámbito de sus facultades”.

En la auditoría en la que se evaluó el control interno y la gobernanza de los órganos de vigilancia y control en la Administración Pública Federal, se detectaron irregularidades como la inexperiencia en el personal de la dependencia, falta de claridad en los objetivos que se persigue, así como carencia de elementos para integrar un diagnóstico apropiado y suficiente de la situación que guarda el control interno en la Auditoría.

Además, la dependencia no dispuso de una política, lineamiento o metodología para justificar cómo selecciona a los servidores públicos sujetos a investigación.

La ASF agregó que esto propició condiciones favorables para la actos de discrecionalidad en la selección de los funcionarios sujetos a investigación en 2019.

Detalló que en 10 indagatorias de evolución patrimonial, cinco se relacionaron con el contenido y temporalidad de diversas notas periodísticas publicadas a lo largo del ejercicio fiscal, dos se realizaron a petición de instituciones externas a la SFP y sólo tres fueron sugeridas por áreas de la dependencia.

Otra de las resistencias observadas fue la negativa a la entrega de información y documentación que se solicitó, en específico la correspondiente a los expedientes generados por las quejas, denuncias y peticiones ciudadanas por presuntas faltas administrativas durante todo 2019 ante los órganos internos de control, así como de los informes de presuntas responsabilidades administrativas formuladas el año pasado en estos órganos.



La Auditoría Superior estimó el costo de cancelación del Aeropuerto en Texcoco en 331 mil millones.
La cifra supera lo que planteó el Gobierno Federal, pues según la ASF significa un incremento de 231%.

López Obrador, presidente de México.
Cuartoscuro.


LPO.
21/02/2021


La Auditoría Superior de la Federación (ASF) determinó que el costo real por cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) será de $331,996 millones de pesos, lo cual significa un incremento de 231%, respecto a lo estimado por el gobierno federal.

En la tercera entrega de la cuenta pública, la ASF señaló que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes había estimado una cifra de 100,000 millones de pesos, sin embargo, no consideró todos los gastos. En este informe publicado el sábado, la cifra de la Auditoría podría incluso resultar bastante mayor.

Pues no incluye los 79,265 millones de pesos pendientes de pago por los bonos emitidos para financiar el megaproyecto ni las comisiones e intereses, y tampoco contempla los resultados de los 41 juicios de amparo y dos demandas de arbitraje internacional interpuestos por empresas contratistas contra la decisión de cancelar el proyecto.

Detalló por ello que, dentro del costo total de la terminal aérea, 163,540 millones 720.5 mil pesos, equivalente al 49.3%, fueron por gastos ya erogados a 2019, que incluye no los no recuperables de la inversión ejercida en el periodo 2014-2018, por 70,497 millones 352.1 mil pesos; además de la terminación anticipada de los contratos y convenios de obra, adquisiciones y servicios por 7,629 millones 862.8 mil pesos.

En tanto que los costos derivados del esquema de financiamiento para la construcción del proyecto, relativos a la recompra del 30.0% de los bonos emitidos por 50,887 millones 785.8 mil pesos; la liquidación de certificados bursátiles de la Fibra-E por 34.027 millones 215.6 de pesos.



Llega a México el presidente argentino Alberto Fernández.


Emir Olivares.
Ciudad de México. El presidente de Argentina, Alberto Fernández, llegó esta mañana a México, donde realizará una visita oficial de tres días.

El mandatario fue recibido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por el canciller mexicano Marcelo Ebrard Casaubón y el embajador argentino en nuestro país, Carlos Tomada.

“Bienvenido Presidente Alberto Fernández, amigo de México y leal promotor de las causas de América Latina", escribió Ebrard en su cuenta de Twitter. "Tu presencia subraya la hermandad entre los pueblos mexicano y argentino y abre el camino a nuevos avances para la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños”.

Entre las actividades de Fernández destaca una reunión este martes con su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y su participación en la ceremonia por el 200 aniversario del Plan de Iguala, el miércoles.

De acuerdo con su agenda, Fernández se reunirá este lunes con empresarios mexicanos con inversiones en Argentina. Posteriormente visitará el laboratorio Liomont, donde se envasa la sustancia activa de la vacuna contra el Covid-19 que AstraZeneca y la Universidad de Oxford desarrollan en el laboratorio argentino mAbxience, y cuyo cargamento llegó a México hace unos días. Más tarde, se encontrará con intelectuales.

El martes será recibido en Palacio Nacional por el presidente López Obrador. A las siete de la mañana encabezarán la conferencia matutina. Después tendrán un desayuno de trabajo junto a los cancilleres argentino y mexicano, Felipe Solá y Marcelo Ebrard. Posteriormente, el mandatario argentino y su comitiva participarán en el acto por el aniversario del asesinato de Francisco I. Madero.

Mañana también se reunirá con el empresario mexicano Carlos Slim y más tarde lo hará con otros inversionistas mexicanos y argentinos. Después de las tres de la tarde se encontrará con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, que lo declarará Huésped Distinguido. Posteriormente acudirá al Senado, donde se realizará una sesión solemne en su honor. Sus actividades del martes cerrarán con una recepción en la embajada de Argentina.

El miércoles el presidente argentino estará en Iguala, Guerrero, donde participará como “orador distinguido” en el acto central por los 200 años de la Promulgación del Plan Iguala, el cual marcó el arranque del proceso que llevó a la consumación de la Independencia de México.

Su comitiva está integrada por su esposa, Fabiola Yáñez; los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá, y de Economía, Martín Guzmán; por la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; el diputado nacional Carlos Selva y el asesor presidencial Ricardo Forster.


El juez que imputó a Monedero detecta al menos tres irregularidades en Podemos.
Juan José Escalonilla considera que el cofundador de Podemos recibió una contraprestación a cambio de adjudicar un contrato a la consultora Neurona Comunidad.


Juan Carlos Monedero deberá declarar como imputado el 15 de marzo.
JESÚS G. FERIA.

LA RAZÓN
TONO CALLEJA.
21-02-2021 | 21:32 H.


El juez de Madrid que investiga el presunto «saqueo» de las cuentas de Podemos, Juan José Escalonilla, ha confirmado irregularidades en al menos tres de las acusaciones que denunció el ex coordinador jurídico de la formación morada José Manuel Calvente ante la Guardia Civil.

Este exabogado del partido liderado por Pablo Iglesias y la ex coordinadora de Cumplimiento Normativo Mónica Carmona, alertaron al instructor de que la actual dirección de Podemos habría podido cometer al menos cinco irregularidades que, a su juicio, podrían tener algún tipo de alcance penal. En concreto, el letrado denunció la presunta administración desleal en la denominada Caja de Solidaridad; un acceso no autorizado a un ordenador de una empleada; la supuesta licitación irregular de las obras de la sede del partido en Madrid; los sobresueldos de empleados, y en quinto lugar la «contratación fraudulenta de los gastos de campaña» a la consultora mexicana Neurona, según consta en la denuncia de 18 de diciembre de 2019 que dio inicio a las pesquisas del juez Escalonilla.

En las fechas de la denuncia todavía no había sido archivada la querella que había interpuesto una empleada de Podemos contra Calvente por acoso sexual, que según la magistrada de Madrid Rosa María Freire había servido de excusa para despedir a este letrado, quien junto a Carmona había iniciado una investigación «sigilosa» sobre las irregularidades que habían detectado en el partido.

“Caso Dina”

Y la condición de querellado por acoso sexual, que acabó archivando de forma categórica la Audiencia Provincial de Madrid, y su declaración como testigo en la Audiencia Nacional por el «caso Dina», sirvió para que José Manuel Calvente fuera objeto de un intento de desacreditar su denuncia, para la que aportó una cuarentena de documentos que había obtenido de otros trabajadores que, de forma anónima, se los habían entregado.

Además, la imputación del secretario de Comunicación de Podemos, Juan Manuel del Olmo; de la gerente, Rocío Val; y del responsable de Finanzas, Daniel de Frutos, generó más animadversión entre los militantes del partido, algunos de los cuales llegaron a insultar a Calvente en redes sociales por lo que consideraban una traición o simplemente una venganza por haber sido despedido. Sin embargo, los dos únicos denunciados por Calvente que no fueron imputados son Rafael Mayoral, la trabajadora de Podemos Ana Marcello Santos y la abogada Marta Flor Núñez.

Otras decisiones del juez tampoco ayudaron a acreditar la veracidad de las denuncias de Calvente y Carmona, cuya campaña de descrédito se elevó, tal y como denunció el propio exabogado de Podemos en su declaración ante el magistrado de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón.

Cerró el caso de ABD Europa

A las primeras de cambio, el juez decidió archivar las pesquisas que había iniciado sobre la adjudicación de un contrato a la empresa portuguesa ABD Europa, detrás de la que estaría, según estos abogados, Rafael Mayoral. De forma más reciente Escalonilla cerró la causa sobre el acceso ilegal al ordenador de una empleada, porque esta no había denunciado los hechos.

Pero, sobre todo, la decisión que más celebraron los actuales dirigentes de Podemos fue el archivo de las pesquisas sobre las obras de la sede. Aunque pese a archivar el delito de apropiación indebida por estos hechos, el juez no fue nada complaciente con la dirección del partido, ya que detectó irregularidades. Y aseguró que esta operación resultaba «totalmente contraria al procedimiento propio de una licitación pública» que fue licitada por 649.936 euros y se adjudicó en 1.361.055 euros: «Más del doble de su importe, hecho que realmente resulta insólito», consideró.

En el mismo sentido, el magistrado consideraba acreditado que Podemos realmente no había licitado las obras, sino que había realizado una adjudicación directa a seis empresas, incumpliendo lo dispuesto en la Ley sobre financiación de partidos políticos. Todas las decisiones de cerrar estas pesquisas parciales han sido recurridas ante la Audiencia de Madrid.

Cambio en la causa

En este sentido, el 12 de enero Escalonilla, quien ya tenía en su poder el contenido de la investigación secreta sobre la actuación de Monedero, firmó un auto en el que cambiaba de forma diametral la percepción del caso.

En la resolución el instructor se mostraba convencido de que en la adjudicación de un contrato por 363.000 a la consultora mexicana Neurona Comunidad había indicios de corrupción, ya que el acuerdo suscrito con Podemos lo consideraba «un contrato simulado, en cuanto no obedeció a prestación de servicio alguno por parte de dicha mercantil, teniendo como finalidad la de desviar el dinero» pagado a la sociedad mexicana, concretamente a Creative Advice Interactive».

Y en el eje principal de esta supuesta red multinacional que se encargaría de la financiación de movimientos de izquierda estaría el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero que deberá declarar como investigado el 15 de marzo por malversación.

Una organización “criminal”

En su denuncia, Calvente ya centraba sus sospechas en este exdirigente de Podemos, a quien señalaba como «intermediario» y «comisionista» de Neurona Consulting. Consideraba que Monedero encabezaba «una organización de carácter presuntamente criminal con la intención de saquear los fondos de Podemos desviando de forma fraudulenta importantes cantidades de dinero mediante contratos ficticios con sociedades vinculadas al entorno de Neurona Consulting, dirigida por César Hernández Paredes».

La tercera sospecha de corrupción que ha confirmado indiciariamente el juez Escalonilla es el cobro presuntamente irregular de sobresueldos en Podemos. Este sería el caso de la gerente, Rocío Val, y del responsable de Finanzas, Daniel de Frutos. La primera reconoció en su declaración como imputada que se subió el sueldo sin comunicarlo a nadie en el partido. Por eso el magistrado le ha dado cinco días a Podemos para que explique si los pagos, que se habrían producido al margen de la normativa del partido, tal y como argumentan los dos letrados represaliados, fueron autorizados por la dirección de la formación de Pablo Iglesias.

Una cuenta corriente junto a Iglesias con cero euros.

La investigación desarrollada por la Policía Judicial del patrimonio de Juan Carlos Monedero ha puesto de manifiesto que a 31 de diciembre de 2019 el cofundador de Podemos todavía permanecía como autorizado en una cuenta corriente, con cero euros, junto al vicepresidente segundo del Gobierno y secretario general del partido, Pablo Iglesias. En la misma también aparece Carolina Bescansa, ahora desvinculada de la formación morada. Las fuentes consultadas por este periódico explican que se trata de la cuenta con la que se creó Podemos, que no ha sido clausurada.


El juez Clarence Thomas disiente de la Corte Suprema sobre el caso electoral: 'Necesitamos dejarlo claro'.

El juez asociado Clarence Thomas posa para la foto de grupo oficial en la Corte Suprema de los Estados Unidos en el Distrito de Columbia el 30 de noviembre de 2018.
(Mandel Ngan / AFP a través de Getty Images).


POR JACK PHILLIPS.
22 de febrero de 2021.


El juez de la Corte Suprema, Clarence Thomas, emitió una opinión disidente con respecto a la decisión del tribunal superior de no tomar un caso que impugna los resultados de las elecciones del 3 de noviembre en Pensilvania.

La corte anunció el lunes que no aceptará demandas que impugnen una decisión de la corte del estado de Pensilvania que relajó las medidas de integridad de la boleta electoral, incluida una medida para extender el plazo de recepción de boletas durante las elecciones de noviembre en tres días debido al PCCh (Partido Comunista Chino). ) virus . El expresidente Donald Trump y el Partido Republicano de Pensilvania instaron a la corte a revisar el fallo de la Corte Suprema de Pensilvania.

"Esta no es una receta para la confianza", escribió Thomas el lunes, y agregó que "cambiar las reglas en el medio del juego es suficientemente malo". Thomas, considerado por muchos como el juez más conservador, dijo que el tribunal debería haber otorgado una revisión.

“Esa decisión de reescribir las reglas parece haber afectado a muy pocas papeletas para cambiar el resultado de cualquier elección federal. Pero puede que ese no sea el caso en el futuro ”, escribió Thomas (pdf) . “Estos casos nos brindan una oportunidad ideal para abordar qué autoridad tienen los funcionarios no legislativos para establecer las reglas electorales y hacerlo mucho antes del próximo ciclo electoral. La negativa a hacerlo es inexplicable ".

Aparte de Thomas, los jueces Samuel Alito y Neil Gorsuch también discreparon.

“Si los funcionarios estatales tienen la autoridad que han reclamado, debemos dejarlo en claro. De lo contrario, debemos poner fin a esta práctica ahora antes de que las consecuencias se vuelvan catastróficas ”, también escribió Thomas, designado por el ex presidente George HW Bush.

Thomas también pareció hacer una referencia a las acusaciones de fraude e irregularidades durante las elecciones del 3 de noviembre.

"Somos afortunados de que muchos de los casos que hemos visto supuestamente sólo cambios de reglas incorrectos, no fraude", escribió Thomas. “Pero esa observación proporciona solo un pequeño consuelo. Una elección libre de pruebas contundentes de fraude sistémico no es suficiente por sí sola para generar confianza en las elecciones. También es importante la garantía de que el fraude no pasará desapercibido ".

El lunes, la Corte Suprema también se negó a revisar una oferta del representante Mike Kelly (R-Pa.) Y otros que pidieron a la corte que derogue una política que amplía las boletas por correo.

Un abogado de Kelly, Greg Teufel, dijo al Pittsburgh Post-Gazette la semana pasada que “es importante que el tribunal se interese en si las leyes electorales de Pensilvania se administran constitucionalmente o no, y de acuerdo con la constitución de Pensilvania y con la constitución federal. " Teufel señaló que antes de la decisión de la corte el lunes, había una pequeña posibilidad de que los jueces la tomaran.

Trump todavía tiene una solicitud en el expediente de la Corte Suprema con respecto a su impugnación de los cambios que la Comisión Electoral de Wisconsin ordenó el año pasado.




CORREO DE ROMA.
*  La roca del Pedro en el Vaticano.
*  Las informaciones sobre Sarah.
* El vicario del Papa Francisco.
*  El magisterio de Pedro.



Por SPECOLA | 23 febrero, 2021

Ayer celebramos la fiesta de la Cátedra del Apóstol San Pedro: «Tú eres Pedro y sobre esta roca edificaré mi Iglesia». Este día se celebraba en el imperio, el romano, que en Roma sigue teniendo sus huellas, el recuerdo de los difuntos que se cristianiza con el nacimiento al cielo del Apóstol Pedro, su victoria en la colina del Vaticano. La Cátedra de la Basílica de San Pedro es el trono que, según la tradición, fue donado por el senador Pudente al apóstol, para que ejerciera sus facultades como pontífice en Roma, simboliza la posición preeminente del Papa, sucesor de Pedro. La estatua de San Pedro en la sede, la tan conocida y besada de bronce, es atribuida a Arnolfo di Cambio del siglo XIII, durante mucho tiempo se consideró del V, como es tradición, se viste de capa y tiara en esta fiesta.

El papado en la historia del cristianismo ha sido siempre importante, unas veces más, otras menos. La serie de tiempos papistas y conciliaristas, los problemas de todo tipo resueltos de las formas más peculiares que podamos imaginar, llenan los más de veinte siglos de nuestra historia. Hoy, las cosas tienen unos matices distintos por la globalización de las noticias en tiempos muy cortos. Estamos seguros de que muchos sacerdotes se morían sin recibir la noticia de los cambios en el papado y no pasaba nada. La persona que ocupa el trono de Pedro es secundaria y solo es importante cuando se unen a sus capacidades de gobierno la santidad personal. En los primeros mil años de nuestra historia contamos con 73 papas santos y mártires, nada mal, la mayoría, en los tres primeros siglos, todos. En los siguientes mil años la cosa flojea y tenemos ocho en mil años. Algo nos dicen estos datos, mucho nos dicen, si de verdad creemos en lo que predicamos, las armonía entre las creencias y las vidas deberían ser mucho más claras, mucho más cristianamente sensatas, mucho más sobrenaturales. En el pasillo de entrada a la sacristía de la Basílica de San Pedro tenemos una gran lista en mármol con los papas enterrados en la Basílica Vaticana, lo sabemos documentalmente más que por sus sepulturas, otras están en algunas iglesias de Roma, unas pocas fuera de Roma e incluso una, la de San Clemente en la catedral de Linares, en Chile. De un gran número no sabemos donde se encuentran sus restos, y hablamos de papas, esto nos debería enseñar lo rápido que pasa la gloria del mundo. ​El Papa Francisco hace el 266 entre los sucesores de Pedro.

Es curiosa la informaciòn de algunos medios del régimen sobre el caso Sarah: “El cardenal Robert Sarah dimitió como prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos”. Todos sabemos que no es este el caso, hay artículos que entran en las conspiraciones intentando abrir una visión anómala sobre su renuncia. Sarah ha cumplido 75 años y en el Vaticano es la edad de jubilación, pero de aquí a presentar la renuncia por un posible choque doctrinal hay mucha distancia. Si las noticias se alejan de la realidad, se desacreditan por sí solas, los que saben de qué va el tema se dan cuenta del error ignorante, o de la burda manipulación. Para los ignorantes, o los manipuladores, todo vale porque hablan el mismo lenguaje. Respetar y perseguir la verdad, sin exageraciones ni noticias falsas, es el principio fundamental. Era muy seguro que la ‘jubilación’ del cardenal Sarah sería inminente, a estas alturas conocemos muy bien los andares del Papa Francisco y los motivos por los que algunos cardenales se caen a pedazos y siguen hasta edades bíblicas, y otros, a pesar de gozar de una estupenda salud, son aparcados con una rapidez insólita. No hay ningún deseo de guardar las formas, al fin unos meses más o menos no cambian mucho la historia, pero sí definen a los personajes.

No hemos hablado mucho del nombramiento del franciscano, Mauro Gambetti, ex Custodio general del Sagrado Convento de San Francisco en Asís, como vicario general del Papa para la Ciudad del Vaticano, arcipreste de la basílica de San Pietro en el Vaticano y presidente de la Fábrica di San Pietro. No es un encargo que tenga mucha relevancia visto desde fuera del Vaticano, incluso puede parecer bastante inútil. En la Basílica de San Pedro se amontonan muchas instituciones de nombre sonoros y de finalidades no siempre definidas, la tradición hace mucho y ayuda a resolver conflictos naturales al compartir los mismos metros cuadrados. La ‘vicaría’ papal engloba de derecho las zonas extraterritoriales, aunque de hecho esté integrada en la diócesis de Roma a efectos pastorales. A él corresponde el mantenimiento de la Basílica, un monstruo que necesita cuidados continuos y que en estos momentos ver reducidos drásticamente sus ingresos que cuelgan en un porcentaje altísimo de la presencia de turistas, sobre todo de los escaladores del cupulone, ahora desaparecidos. Entre las pocas comunidades que residen en el interior del Vaticano está la de los hermanos franciscanos de Gambetti que se ocupan del oficio de confesores. El arcipreste de la Basílica goza de un inmenso palacio, en este momento ocupado también por Somalo y Re. En el micromundo del Vaticano se esté esperando a dónde van sus maletas, pocas suponemos, de franciscano, si aterrizan en la austeridad de la comunidad franciscana o en el palacio arciprestal. En todo caso residirá en la plaza de Santa Marta a pocos metros del Papa Francisco.

Terminamos con una cita del capítulo 2 de la segunda carta de Pedro, tan políticamente incorrecta:

«Lo mismo que hubo en el pueblo falsos profetas, también habrá entre vosotros falsos maestros que propondrán herejías de perdición y, negando al Dueño que los adquirió, atraerán sobre sí una rápida perdición. Muchos seguirán su libertinaje y por causa de ellos se difamará el camino de la verdad. Y por codicia negociarán con vosotros con palabras artificiosas, (…) Estos, como animales irracionales, destinados naturalmente a la caza y a la muerte, insultan lo que desconocen y perecerán como bestias, cobrando por ser injustos salario de iniquidad. Para ellos la felicidad consiste en el placer de cada día; son corruptos y viciosos que disfrutan con sus engaños mientras banquetean con vosotros; tienen los ojos llenos de adulterio y son insaciables en el pecado; seducen a las personas débiles y tienen el corazón entrenado en la codicia, ¡Malditos sean!

«…venga a nosotros tu reino…».



CORREO DE ROMA.
El diálogo con el demonio del Papa Francisco, el exilio de Bianchi, la liberación de Sarah, las marías de Lutero.
.

Por SPECOLA | 22 febrero, 2021

Domingo de las tentaciones y el Papa Francisco nos recomienda no seguir los pasos de Eva que entró en diálogo con el demonio tentador: «El enemigo está acurrucado allí y no debemos hablar con él». En los momentos de desconcierto , de caos, de confusión sin precedentes que estamos viviendo, no es fácil vislumbrar el camino a seguir. Parar la historia es imposible, Dios es el Señor del tiempo y la creación sigue su camino, no podemos caer en la tentación de pretender parar el reloj pensado que tiempos pasados siempre son mejores. Es una reacción lógica tender a buscar certezas, solo se vive una vez y no tenemos mucho tiempo que perder, los grandes discursos se deben concretar en nuestra mortal naturaleza. Perder el tiempo entrando en diálogo con realidades caducas, por su propia naturaleza nos puede entretener, pero no resuelve nada. No está nada mal en consejo del Papa Francisco: «Si entramos en diálogo, seremos derrotados. Mételo en la cabeza, no hay diálogo con el diablo, solo con la Palabra de Dios».

Seguimos con la comedia de Bose, el 18 Enzo Bianchi se niega a obedecer a la Santa Sede, ayer Enzo Bianchi deja Bose. La rendición y el dolor de sus seguidores: “No es un traslado, es un exilio”. «No nos toca a nosotros emitir juicios sobre un hecho que también involucra al Papa Francisco, pero sea cual sea la causa del conflicto, sabemos que no se gestionó bien, filtrando rumores, inferencias, sospechas, generando más tensiones. Hasta esta ruptura definitiva».

A los abusos de menores se suman los de religiosas; cuanto antes terminemos con esta cadena de complicidades mejor para todosLas aparentemente duras sanciones administrativas están escondiendo el deber de justicia de proceder ante tan asquerosos delitos, con transparencia. No se cierran los problemas con continuos chivos expiatorios, por muy culpables que puedan ser los chivos. Hay que respetar con delicadeza los derechos de abusado y abusadores y evitar tanto las falsas acusaciones, que las hay, como el encubrimiento de comportamientos incompatibles con la vida sacerdotal o religiosa: «Los pocos que encuentran el valor para romper el silencio son acusados ​​de querer «arruinar a un sacerdote» o «destruir la iglesia».

El caso Sarah no ha dejado a nadie indiferente y hoy tenemos unos cuantos artículos, casi todos favorables al cardenal africano y solamente el ‘boletín de Santa Marta’ nos justifica que no era muy francisquista y que su destitución está muy justificada. El cardenal ‘destituido’ nunca ha retrocedido: «desde el futuro de África, a la identidad cultural de Occidente socavada por el Islam, pasando por la batalla librada contra el relativismo y la enérgica defensa de los «valores no negociables». La situación que se vive en el Vaticano es tan asfixiante que no es extraño que esta ‘destitución’ se interprete como una liberación: «Pensé en el alivio que debió sentir el cardenal Sarah al no tener que verse obligado a aceptar el compromiso entre su responsabilidad personal y la de prefecto que evitaba comportamientos que sabía no eran bienvenidos por el Papa Francisco». Si Sarah es culpable de algolo es de mostrar la Verdad. El Papa Francisco, entre otras cosas, no ha digerido el libro sobre el celibato de los sacerdotes, escrito con Benedicto XVI cuando Querida Amazonia estaba en gestación.

«María 2.0» , las marías alemanas, un movimiento creado para provocar en el camino sinodal, han colgado sus tesis en las puertas de las iglesias en todo el país como Martín Lutero en 1517, la Conferencia de Obispos expresa su ‘comprensión’. Nos llegan noticias de Munich, Würzburg, Augsburg, Colonia, Mainz y Freiburg, entre otros. Igualdad de derechos a las mujeres en la iglesia, clericalismo y abuso de poder, ocultación de abusos, falta de ‘aprecio’ a la sexualidad, ataque al celibato, escándalos financieros, y mucho ecologismo. Las marías parece que no quieren seguir los consejos del Papa Francisco y entran en diálogo abierto con el demonio, su ejemplo a seguir es Lutero: «Siempre se dice que Lutero dividió la iglesia, pero eso no es cierto. No se pueden dividir las cosas elásticas». Son muchos los que ven detrás de la tesis de las marías la mano de Marx, el cardenal, que busca ser el moderado, el dialogante, y así intermediar con Roma. El cabreo de los católicos, que se han encontrado en sus iglesias las tesis de las marías, es indescriptible, se sienten como si alguien de su propia casa los traicionara y los quisiera echar de sus iglesias, estamos ante un cisma inducido en el que se pretende convertir a los fieles en cismáticos y los cismáticos quedarse con el santo y la limosna, sobre todo con la limosna que el Alemania no es un tema menor.

«Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?»

Buena lectura.

La Próxima Pandemia Podría Ser un Ataque Informático… Dice Schwab.


22 Febbraio 2021.
Pubblicato da Marco Tosatti.



Marco Tosatti

Estimados amigos y enemigos de Stilum Curiae, Agostino Nobile nos invita a reflexionar sobre las alarmas lanzadas por el fundador del Foro Económico Mundial en un tema de ataque informático. Una perspectiva absolutamente rospettiva assolutamente escalofriante. Buena lectura.
§§§

PARA KLAUS SCHWAB UN ATAQUE INFORMÁTICO PODRÍA REPRESENTAR LA PRÓXIMA PANDEMIA

El 8 de julio de 2020, el fundador del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, habló de un probable ciberataque a escala mundial que, en comparación con el Covid-19, es una “preocupación menor”.


“Todos lo sabemos”, afirma Schwab, “pero todavía no prestamos suficiente atención al aterrador escenario de un ciberataque global que podría provocar el cierre total del suministro eléctrico, del transporte, de los servicios hospitalarios, de nuestra sociedad en su conjunto”. La crisis del Covid-19 se vería en este sentido como una perturbación menor comparada con un ciberataque de gran envergadura. Utilizar la crisis del Covid-19 como una oportunidad oportuna para reflexionar sobre las lecciones que la comunidad de ciberseguridad puede aprender y mejorar nuestra falta de preparación para una potencial ciberpandemia”. Vídeo en inglés aquí:

Hay dos cosas, o Schwab es un catastrofista o un vidente. Pero podría tratarse de un programa ya establecido para acelerar lo que llaman el Gran Reseteo. ¿Por qué la sospecha?

En primer lugar, para llevar a cabo, como dice Schawb, un ataque informático global se necesitan grupos de personas malintencionadas en todos los continentes. ¿Utilizarán satélites desde el espacio que puedan ser manejados por simples smartphones? Claro que existen, https://www.wired.it/internet/tlc/2020/03/04/vodafone-internet-spazio-spacemobile/?refresh_ce=, y esperamos que los responsables hayan tomado medidas para protegerlos. De lo contrario, estamos fritos, ya que significa que el programa del Gran Reseteo está apoyado por las mayores potencias del planeta.

Pero más todavía. ¿Es posible que frente a una amenaza tan devastadora en la que quien escribe, y no sólo él, piensa desde los apagones de 2003 en el noreste de Estados Unidos, nadie se haya preocupado por ese peligro? Después de la experiencia de los apagones, repetidos varias veces, que durante unas horas dejaron sin efecto todas las actividades de al menos cincuenta millones de estadounidenses, ¿necesitábamos que Schwab nos lo recordara? ¿Son los gobiernos de los países más ricos y poderosos menos inteligentes que el pesimista teutón? Semejante catástrofe sólo podría ocurrir sólo con el consentimiento de quienes tienen intereses inconfesables: los mismos que montaron el terror del Covid-19, es decir, los promotores del Gran Reseteo.

¿Cómo podemos tomar en serio a los gobernantes, a la OMS y a los amigos de Schwab que durante un año han callado la boca a miles de médicos que trataban a la bestia del Covid-19 con los medicamentos existentes? No podemos dar crédito a los gobiernos que han callado el número de suicidios y el aumento de personas deprimidas provocado por su terrorismo mediático. No podemos dar crédito a quienes han llevado a la ruina sistemática a miles de pequeñas y grandes empresas e, increíblemente, han obligado a los hospitales a no admitir a pacientes que no sufran de covid-19. Han hecho morir a ancianos solos, sin el consuelo de sus familiares, han mantenido a nuestros hijos encerrados en casa para que sigan las lecciones del colegio a través de las computadoras. Han impedido que millones de ciudadanos salieran de sus casas durante meses, multando incluso a los que necesitaban dar un paseo nocturno en solitario para no volverse locos. Suficiente política criminal para instituir un juicio tipo Nuremberg.

A proposito di Covid, concludo con un brevissimo appunto relativo al neo governo Draghi. Se si continuerà a parlare del sacro vaccino, a imporre lockdown, senza dare spazio ai medici che hanno curato il virus con semplici farmaci, significa una sola cosa: si salvi chi può. Se Gates qualche anno fa prevedeva la pandemia Covid, dovremo aspettarci anche la cyber-pandemia.

Consiglio di comprarsi un pezzo di terra, alcune galline e una capra per il latte. Oltre all’aiuto di Dio, l’alternativa è una sola: i giovani devono organizzarsi e agire.

A propósito del Covid, concluyo con una nota muy breve respecto al nuevo gobierno de Draghi. Si van a seguir hablando de la vacuna sagrada, para imponer el confinamiento, sin dar espacio a los médicos que curaron el virus con simples medicamentos, sólo significa una cosa: sálvese quien pueda. Si Gates predijo hace unos años la pandemia del Covid, deberíamos esperar también la ciberpandemia.

Recomiendo comprar un terreno, algunas gallinas y una cabra para la leche. Aparte de la ayuda de Dios, sólo hay una alternativa: los jóvenes deben organizarse y pasar a la acción.


Papa Bergoglio Cada vez más parecido a Nerón.





Marco Tosatti

Queridos amigos y enemigos de Stilum Curiae, Mons. Ics nos envió este breve comentario sobre la renuncia de tarjeta. Robert Sarah. Resignación aceptada, mientras que otras, y quizás con un currículum no tan claro como el de este cardenal africano habiendo superado hace tiempo los canónicos setenta y cinco años siguen prosperando a la sombra del Papa Bergoglio… ¡bueno! ¿Pero no le había dicho a Müller que había querido aplicar estrictamente la regla de los 75 años desde entonces, hace tres años? ¿Mentira, cambio de opinión, olvido o marqués del Grillo? A ti la penosa sentencia. Disfruten la lectura.
§§§

Bergoglio se parece cada vez más a Nero.

Querido Tosatti, desde la tarjeta de hoy. Sarah es un hombre libre, un sacerdote libre y ciertamente más sereno.


Bergoglio debió haber pensado que lo castigó cuando realmente lo liberó.

Ayer, ante la noticia de su dimisión, pensé en primer lugar en el alivio que debe haber sentido este santo hombre por no verse obligado a vivir una unidad de vida imposible (como Prefecto para el Culto Divino) bajo Bergoglio.

Pensé en el alivio que debió sentir el cardenal Sarah al no tener que verse obligado a aceptar el compromiso entre su responsabilidad personal y la de un miembro de una Prelatura que no quería involucrar indirectamente con un comportamiento que no era bienvenido por el Papa.

Pensé en el alivio que debió haber sentido al no tener que verse obligado a alabar públicamente al Papa u observar sus indicaciones no compartidas (piense en la letanía sobre los migrantes o el milagro del traslado de la santa casa de Loreto).

Pensé en el alivio que debió haber sentido al no verse obligado a reconciliar su sentido de responsabilidad hacia Dios y su forzada obediencia a los humores y disposiciones de un "hombre negro" de la catolicidad.

La renuncia de tarjeta. Sarah me hizo pensar en Séneca y Nero, quién sabe por qué. Séneca filósofo estoico romano, muy poderoso bajo el imperio de Nerón hasta que le agradó; cuando se detuvo, fue inducido al suicidio (65 d.C.).

Nerón prendió fuego a Roma, Bergoglio está quemando la iglesia romana.

Séneca, quien explicó los errores de Nero, fue inducido a suicidarse. Sarah, culpable sólo de mostrar la Verdad, fue despedida.

Tanto Nero como Bergoglio condenaron las intenciones de sus asesores, solo porque decían la verdad.

El blog de Bergoglian, er Faro de Roma, escribe que el Papa se vio obligado a despedir a Sarah por demasiadas provocaciones que le hicieron, así como en vista de un futuro cónclave.

Explica que el Papa Bergoglio no toleraba que Sara defendiera una supuesta "verdadera catolicidad", diferente a la suya.

No toleraba que acudiera a menudo a Benedicto XVI para llorar con él por la Iglesia.

No toleraba que escribiera libros, que concediera entrevistas, que buscara notoriedad en la opinión pública.

El Papa lo habría advertido, amonestado, reprendido públicamente e incluso corregido con una carta. El Papa especialmente no toleró su libro sobre el celibato de los sacerdotes, escrito con Benedicto XVI cuando Querida Amazonia estaba en progreso. Siempre dice - er Faro de Roma - que: "Sara ha demostrado que no comprende la situación y que le importa muy poco la unidad de la Iglesia".

Sarah entendió perfectamente la situación y oró ininterrumpidamente por la unidad de la iglesia que fue puesta a prueba por el actual pontífice.

Lo sé.

Mons ICS.




EXENCIONES ACEPTADAS
A través de Sarah y Comastri. Curia cada vez más un espejo de Francisco

*. Sí de Bergoglio a la renuncia por límites de edad de Sara, prefecto del culto divino, y Comastri, arcipreste de la Basílica Papal reemplazado por Gambetti. 

*  Desde el Jueves Santo hasta la "corrección" papal sobre las traducciones y celebraciones ad orientem, hasta el libro con Ratzinger sobre el celibato, la relación con el cardenal guineano llena de dificultades.

*. Aún así, sorprendentemente, sin sustituto.




Por NICO SPUNTONI.
23 de febrero de 2021.

Robert Sarah ya no es el prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. Ocho meses después de la inesperada reconfirmación a los 75 años, el Papa Francisco aceptó ayer la dimisión del cardenal guineano junto con la del cardenal Angelo Comastri, de setenta y siete años, del cargo de Vicario General de Su Santidad para la Ciudad del Vaticano. , arcipreste de la Basílica Papal y presidente de la Fabbrica di San Pietro. Si bien ya se ha indicado el nombre del sucesor de este último, que será la nueva corporación Mauro Gambetti, el presidente más importante del departamento responsable de la liturgia permanecerá vacío por el momento.

Y, sin embargo, el pasado mes de junio Sarah confirmó que había superado la edad canónica fijada para su dimisión según la fórmula “ donec aliter provideatur ”, es decir, hasta nuevo aviso del Papa, lo que generalmente implica la identificación de un sustituto. La noticia de ayer, por tanto, más que por la renuncia en sí, suscitó asombro por el hecho de que tuvo lugar sin la indicación de un sucesor. Así termina una colaboración que ciertamente no es fácil entre el Papa y el prefecto que él mismo nombró el 23 de noviembre de 2014, marcada por malentendidos e incluso correcciones públicas, aunque siempre en el respeto y obediencia profesados ​​por el cardenal.

Los primeros indicios de un difícil entendimiento entre los dos se habían manifestado en los cambios del Jueves Santo cuando Francisco, que ya lo hacía como arzobispo de Buenos Aires y que en 2013 había lavado los pies a una niña islámica en una cárcel de menores, le pidió a Sarah que modificara las rúbricas del Misal Romano para garantizar que no solo se eligieran hombres o niños para el rito del lavado de pies. Esa orden, de fecha 20 de diciembre de 2014, fue ejecutada por la Congregación recién en enero de 2016 con la publicación del decreto “ In Missa in Cena Domini, acompañado por el de la carta con la petición del Santo Padre, casi como para subrayar la autoría de esa decisión no muy bienvenida como se confirmó un mes después en una entrevista donde el cardenal Sarah había hablado de la admisión de mujeres en términos de posibilidad y no de obligación, precisando que el sacerdote "debe decidir sobre la base de su propia conciencia, y sobre la base del objetivo para el que el Señor ha instituido esta celebración".

En el verano de ese mismo año se produjo la desautorización pública de la celebración eucarística ad orientemque el Cardenal Sarah había recomendado a todos los sacerdotes durante una conferencia organizada en Londres y que fue seguida por una convocatoria de audiencia por parte del Pontífice y la posterior publicación de un comunicado de prensa de la Oficina de Prensa de la Santa Sede donde se rechazó la expresión "Reforma de la reforma "utilizada por el prefecto y se habló de sus palabras" mal interpretadas ". Unos meses después, en octubre de 2016, el rostro de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos fue rediseñado con la sustitución de algunos de los miembros más cercanos a la sensibilidad litúrgica de Benedicto XVI (Burke, Ouellet, Pell y Scola) y el consiguiente debilitamiento interno de la posición ratzingeriana de la recuperación de la riqueza litúrgica del pasado de la que el prefecto fue el representante más ilustre.

Y el propio Papa emérito pareció salir directamente al campo en defensa del prelado africano querido por él , cuando escribió en el prefacio de su libro "El poder del silencio" que "con el cardenal Sarah la liturgia está en buenas manos". Un respaldo que probablemente tuvo el efecto de encerrar al guineano a la cabeza del dicasterio en un momento de especial debilidad en la Curia, pero que no le ahorró una nueva desautorización papal en octubre de 2017, esta vez sobre la traducción de textos litúrgicos y la interpretación que se dará a las novedades del motu proprio Magnum Principium . En ese caso, Bergoglio le pidió a Sarah que publicara su carta de denegación, a modo de rectificación, en sitios web, incluida la Nuova Bussola Quotidiana. - que previamente había dado espacio al "Commentaire" con las aclaraciones del prefecto sobre los cambios introducidos por el documento pontificio.

Pero el episodio más famoso de la intolerancia del cardenal africano durante el actual pontificadoes sin duda el relativo a la publicación del libro "Desde el fondo de nuestro corazón" en defensa del celibato sacerdotal. No hay una reconstrucción completa de lo ocurrido en las horas posteriores al clamor provocado por la presencia del nombre del Papa emérito como coautor de un libro con pasajes -en los textos del editor Nicolas Diat y del propio cardenal Sarah-. fuertemente crítico con la posibilidad de admitir también como excepción la ordenación de hombres casados ​​cerca de la publicación de la exhortación con la que el Papa Francisco debería haber decidido si acepta o no las conclusiones del documento final del Sínodo. Ese lío, sin embargo, entre solicitudes de solicitudes sin firmar, denegaciones, afirmaciones completas con cartas publicadas en Twitter pronto fue seguido por la jubilación de Monseñor Georg Gänswein, secretario personal de Benedicto XVI. del puesto de prefecto de la Casa Pontificia. El impacto mediático del asunto había presagiado que Sarah, a punto de cumplir 75 años, terminaría su mandato en la Congregación para el Culto Divino en junio pasado y ya había algunosrumores sobre el nombre de su posible sucesor que debería haber sido el obispo de Tortona, Vittorio Francesco Viola.

El Papa Francisco, por otro lado, había asombrado a todos los de adentro , reconfirmando al cardenal guineano con la fórmula del donec aliter provideatur . Ayer, sin embargo, la noticia de la aceptación de la renuncia. En las próximas semanas, Sara debería seguir trabajando en la redacción del Directorio sobre la liturgia, cuya publicación deberá ser aprobada posteriormente por el Pontífice.

Quién sabe si su sucesor, aún no nombrado, será realmente el que se consideró probable el verano pasado, que monseñor Viola ya 'atento' a ocupar el lugar de Bagnasco en Génova (luego pasó a Marco Tasca) y el de Nosiglia en Turín (prorrogado hasta este año). Es un liturgista muy alejado de la "reforma de la reforma" evocada por el cardenal Sarah en la conferencia de Londres de 2016, muy cercano a monseñor Luca Brandolini, el obispo para quien la introducción del Summorum Pontificum fue "el día más triste" de su vida. .

La nueva corporación Mauro Gambetti también pertenece a la misma Orden de Viola, la de los Frailes Menores Conventuales quien ayer fue nombrado vicario general de Su Santidad para la Ciudad del Vaticano, arcipreste de la Basílica Papal y presidente de la Fabbrica di San Pietro en lugar del cardenal Angelo Comastri. El ex arzobispo delegado papal de Loreto, un rostro familiar y querido por los italianos que en este año pandémico siguió su rezo del Rosario en la televisión y en la web, había sido recientemente debilitado en el papel de presidente de la Fabbrica di San Pietro por el comisionado buscado por el Papa Francisco tras las investigaciones del poder judicial vaticano sobre los contratos para la restauración de la Cúpula. Con él, uno de los pocos curiales que "sobrevivió" en el lapso de tres pontificados abandona la escena. La llegada de Gambetti al Vaticano, en cambio,


Lunes 22: màs cargos papales para los cardenales Tagle y Turkson..
ACN.
febrero 22, 2021


Considerados en los círculos cercanos al Papa como miembros de su círculo más estrecho y además como “delfines” para sucederlo, los cardenales Peter Kodwo Appiah Turksony Luis Antonio G. Tagle, significativamente vuelven a recibir cargos por parte de Francisco. A continuación, el texto íntegro del Boletín oficial de la Santa Sede de este lunes.
Renuncias y nombramientos, 22.02.2021.


Nombramiento de miembros de la administración del patrimonio de la Sede Apostólica

El Santo Padre ha nombrado a los Eminentes Cardenales Peter Kodwo Appiah Turkson , Prefecto del Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral, y Luis Antonio G. Tagle , Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, como miembros de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica .

Nombramiento de miembros del Comité Pontificio de Ciencias Históricas

El Santo Padre ha designado como miembros del Comité Pontificio de Ciencias Históricas al Reverendo Padre Augustin Laffay , OP, Archivero de la Orden de los Frailes Predicadores; La Reverenda Sor Nicoletta Vittoria Spezzati , ASC, consultora histórica de la Congregación para las Causas de los Santos; el Ilustre Profesor Antal Molnár , Director del Instituto Histórico del Centro de Investigación en Humanidades del Consejo Nacional de Investigaciones de Budapest.

Nombramiento del Secretario General de la Pontificia Universidad Lateranense

El Santo Padre ha nombrado a la más ilustre Dra. Immacolata Incocciati como Secretaria General de la Pontificia Universidad Lateranense.



Lo católico: el camino sinodal cismático de la Iglesia en Alemania.

23 de febrero de 2021 Publicado.
 por Marco Tosatti,





Marco Tosatti

Estimado Stilumcuriali, hemos leído - y nos ha llamado mucho la atención - este comentario del padre Gerald Murray, en The Catholic Thing , sobre lo que está sucediendo en la Iglesia católica alemana. Que, con razón, se titula "La vía sinodal cismática de Alemania ". Y por eso te lo ofrecemos, en nuestra traducción, para tu lectura y comentario. Disfruten la lectura.
§§§


Los obispos del país están llevando a cabo un intento de algo que solo puede llamarse la autodestrucción de la Iglesia católica en Alemania, y más allá, junto con la organización nacional oficialmente reconocida de los laicos católicos, el Comité Central de Alemania. Católicos. El experto vaticano Sandro Magister llamó la atención sobre este escándalo en curso de la llamada Vía sinodal, citando las recomendaciones, que se describen mejor como solicitudes no negociables, en el texto fundamental recientemente publicado titulado "Poder y separación de poderes en la Iglesia - Común participación y compartir la misión ".

El camino sinodal alemán (Der Synodale Weg) tiene como objetivo arrebatar el poder, la autoridad y el control del Papa y los obispos y dárselos a los laicos radicales y al clero y simpatizantes religiosos. Esto sucederá a través de una propuesta de "foro sinodal también en la Iglesia universal, una asamblea de la Iglesia universal, un nuevo concilio, en el que los creyentes dentro y fuera del ministerio ordenado deliberan y deciden juntos sobre cuestiones de teología y pastoral así como sobre la constitución y estructura de la Iglesia ".

En esta asamblea revolucionaria, los pastores ya no liderarían el rebaño, sino que serían solo un bloque de votantes entre los presuntamente más numerosos laicos, que en todo caso habrían elegido y autorizado a sus obispos, ya que "el gobierno siempre debe estar determinado por los gobernados, por lo que una propuesta importante es que los decisores eclesiásticos también sean elegidos y se enfrenten a elecciones periódicas en las que los poderes que les sean otorgados puedan ser confirmados o delegados en otros ”.

De hecho, "el objetivo es garantizar la corresponsabilidad y participación de todos los fieles tanto en los procesos deliberativos como en los de toma de decisiones". Para lograr este objetivo "también es necesario reajustar la estructura constitucional de la Iglesia para fortalecer los derechos de los fieles en el gobierno de la Iglesia".

Si se objeta que Cristo, cabeza de los pastores, comisionó a los apóstoles y a sus sucesores, esta, amigos míos, es la noticia de ayer: "Los fieles a menudo los han aceptado como autoridades cuyas valoraciones y decisiones no podían ser cuestionadas., Como 'pastores 'en virtud de la legitimidad divina que tenían que obedecer como' ovejas '. El tiempo ha pasado sobre estos modelos: con razón porque no estaban bien fundamentados teológicamente ”.

La naturaleza jerárquica de la Iglesia se descarta así como obsoleta e injustificada.

La autoridad de la enseñanza papal y episcopal es claramente rechazada: “Nadie tiene competencia para decidir solo sobre el contenido de la fe y los principios de la moral; nadie tiene derecho a interpretar las enseñanzas de la fe y la moral con la intención de empujar a otros a acciones que sirvan sólo a sus intereses o correspondan a sus ideas, pero no a las creencias de los demás ".

¿Las "creencias" de todos se han convertido ahora en la norma de la creencia y el comportamiento cristianos? Absolutamente sí: “La pluralidad de estilos de vida, tradiciones de piedad y posiciones teológicas dentro de la Iglesia no es una amenaza, sino un recurso que profundiza la unidad viva de la Iglesia. No juzgues para no ser juzgado ”. (Mt 7,1) "

Esto viene en un documento lleno de juicios negativos sobre doctrinas católicas "no bien fundamentadas teológicamente", y que trompeta "estudios" que afirman que la Iglesia ha alienado a las personas a través de "estructuras (de poder) que se perciben como regresivas o desactualizadas. . . .especialmente en el campo de la justicia de género, en la evaluación de las orientaciones sexuales queer y en el tratamiento del fracaso y los nuevos comienzos (por ejemplo, el matrimonio después del divorcio) ”.

La responsabilidad de la Iglesia de ignorar o negar las enseñanzas del evangelio ahora se niega porque, sorprendentemente, esto "contradice el evangelio": el evangelio. La queja es un mal que debe combatirse resueltamente. La comunicación de los creyentes tanto dentro como fuera de la Iglesia no debe ser vigilada ni denigrada por los funcionarios de la Iglesia ”.

De hecho, “[una] gestión de la complejidad que es atenta y sensible a la ambigüedad puede considerarse como una firma fundamental de la contemporaneidad intelectual - y también incluye la teología actual. Incluso para la teología no existe una perspectiva central única, una verdad única del mundo religioso, moral y político, ni una forma de pensamiento que pueda reclamar la autoridad última. Incluso en la Iglesia, los puntos de vista y las formas de vida legítimos pueden competir entre sí incluso en las convicciones fundamentales. Sí, también pueden tener al mismo tiempo la pretensión teológicamente justificada de verdad, corrección, comprensibilidad y honestidad, y sin embargo ser contradictorios entre sí en sus declaraciones o en su lenguaje ”.

La misma actitud de “vive y deja vivir” no se aplicará a las decisiones votadas por la asamblea de la Vía sinodal: “esperamos que las recomendaciones y decisiones adoptadas por una mayoría también sean respaldadas por quienes votaron de otra manera. Esperamos que la aplicación de las decisiones sea examinada por todos de forma exhaustiva y transparente. Esperamos que todos contribuyan a promover la capacidad de actuación de la asamblea sinodal ”.

Por tanto, la enseñanza constante y universal de la Iglesia puede y debe cambiarse por mayoría de votos, permitiendo, por ejemplo, la ordenación de mujeres como diáconos, sacerdotes y obispos. Los participantes de la Vía sinodal no tienen que "apoyar" y "promover" algo que rechazan en el Depósito de la Fe, pero a quienes votaron en contra de cualquier innovación destructiva se les dice que "apoyen" y "promuevan" lo que en conciencia han rechazado ofensivo para la fe.

Este mandato coercitivo de "ponerse en línea o no" está revelando lo que es todo este proceso: un intento calculado de derrocar al catolicismo en nombre de conformarse al espíritu de nuestra era incrédula, un espíritu que tiene la intención narcisista de tomar todo el poder en el Iglesia para redefinir la realidad y reescribir la revelación, promoviendo una licencia autodestructiva y suprimiendo todos los recuerdos de la Ley de Dios. Esta subversión abierta debe ser detenida ahora, antes de que cause más daño a la Iglesia.

La intervención romana es necesaria, y pronto.


PIDEN EL FIN DEL CELIBATO Y QUE SE APRECIE LA SEXUALIDAD AUTODETERMINADA

El movimiento feminista pseudocatólico María 2.0 imita a Lutero clavando siete tesis en puertas de catedrales y templos.

El movimiento feminista pseudocatólico María 2.0 imita a Lutero clavando siete tesis en puertas de catedrales y templos


Para que quede claro al mundo entero la verdadera naturaleza de su movimiento, las responsables de María 2.0, representantes del feminismo dentro de la Iglesia Católica en Alemania, han querido imitar a Lutero «clavando» 7 tesis en catedrales católica alemanas. Un obispo, el de Ausburgo, se hizo una foto con ellas.

(Katolische/InfoCatólica) El movimiento supuestamente reformista «María 2.0» ha querido llamar la atención sobre lo que consideran como agravios presentes en la Iglesia católica con un llamado «Thesenanschlag 2.0» (Tesis 2.0) a nivel nacional en las puertas de catedrales e iglesias el domingo y apuntalar sus demandas de reforma.

«El hecho de que Lutero clavara sus tesis en la puerta de la Iglesia del Castillo de Wittenberg probablemente es más bien una leyenda, pero sus tesis pusieron en marcha algo grande, que es también lo que quieren los compañeros de armas de María 2.0», dice en un comunicado de prensa del movimiento.

Las siete tesis se dirigen a «todos los hombres de buena voluntad». En ellos, el movimiento reclama una iglesia con justicia de género en la que todas las personas tengan acceso a todos los cargos, así como el esclarecimiento, la persecución y la lucha contra las causas de la violencia sexual. Además, se exige una actitud apreciativa hacia la sexualidad autodeterminada y la abolición del celibato obligatorio.

Además, las tesis se oponen a «la ostentación, las transacciones financieras dudosas y el enriquecimiento personal de los responsables de la Iglesia». Esto ha afectado, dicen, profundamente a la confianza. La iglesia debe gestionar de forma responsable y sostenible los bienes que se le confían según los principios cristianos.

La dirección de la iglesia se ha jugado la credibilidad, continúa el comunicado. Por tanto, no consigue «hacerse oír de forma convincente y trabajar por un mundo justo en el espíritu del Evangelio». Pero la iglesia sigue siendo relevante para las personas, la sociedad y el medio ambiente: «Nuestra misión es el mensaje de Jesucristo. Actuamos en consecuencia y participamos en el discurso social».

Desde su punto de vista, es necesario que la Conferencia Episcopal Alemana (DBK) comience a «abordar seriamente las reformas necesarias en la Iglesia católica y a dar testimonio de la voluntad de cambio con hechos», dice el mensaje de «María 2.0». Los obispos alemanes se reunirán del martes al jueves en una virtual sesión plenaria de primavera.

El portavoz de la Conferencia Episcopal, Matthias Kopp, expresó su comprensión por el malestar que sienten muchos católicos. «Sabemos que se necesitan cambios. Por ello, la Conferencia Episcopal Alemana ha puesto en marcha el Camino Sinodal para seguir estas cuestiones», dijo Kopp.

La Iglesia en Alemania no va a ir por un camino especial

La protesta es ciertamente un medio legítimo, dijo. «Pero no podemos cambiar la Iglesia de la noche a la mañana, sino que debemos hacerlo en un buen diálogo marcado por la confianza». Dijo que la Asamblea trataría en detalle el progreso del Camino Sinodal. Sin embargo, la Iglesia en Alemania no tomará un camino especial sin Roma cuando se trate de cuestiones de relevancia para la Iglesia mundial.

Un obispo se fotografía con las «protestonas»

Una de las cosas peculiares y a destacar de lo ocurrido ayer es que el obispo de Augsburgo, Mons. Bertram Meier, recibiera con gusto las tesis de las feministas, con las que tuvo a bien realizarse la siguiente foto de familia




El lanzamiento de la tarjeta. Robert Sarah para el Papa Francisco fue una elección forzada (demasiadas provocaciones en vista de un futuro cónclave).
De Consejo editorial
-20/02/2021


En el verano de 2015 en Filadelfia, con motivo del Encuentro Mundial de las Familias, el cardenal africano Robert Sarah había realizado un largo recorrido por la sala repleta de miles de fieles para darse la mano y dejarse inmortalizar por selfies. Como si se tratara del Papa, un episodio ciertamente mínimo, pero muy inquietante, que revela un contraste buscado por el cardenal tradicionalista ante un cónclave que, gracias a Dios, todavía parece bastante lejano. Y luego libros y entrevistas en defensa de la "verdadera catolicidad". La búsqueda exasperada de una notoriedad en la opinión pública eclesial completamente fuera de lugar para un cardenal jefe de departamento.

Por su parte, como es bien sabido, el Papa había reprochado públicamente a Sara algunas iniciativas de objeción pública al magisterio papal. En particular, la carta dirigida por el Papa a la tarjeta. Sarah el 15 de octubre de 2017, para corregir su interpretación de la responsabilidad de las Conferencias Episcopales en las traducciones de textos litúrgicos, que el prefecto que dimitió hoy había abogado por su dicasterio, mientras que el Papa pretendía dejarlo en manos de los episcopados. "Antes - precisó el Papa Francisco en la ocasión - el juicio sobre la fidelidad al latín y las correcciones necesarias, era tarea del Dicasterio, mientras que ahora la norma otorga a las Conferencias Episcopales la facultad de juzgar la bondad y la coherencia de unos y otros. término en la traducción del original, aunque en diálogo con la Santa Sede. Confirmatio, por tanto, ya no supone un examen detallado palabra por palabra, salvo en los casos evidentes que pueden presentarse a los obispos para su posterior reflexión. Esto se aplica en particular a las fórmulas relevantes, como las Plegarias Eucarísticas y en particular a las fórmulas sacramentales aprobadas por el Santo Padre ”. La carta cerró con una petición precisa e inusual del Pontífice: publicar el texto en los mismos sitios (tradicionalistas) que habían albergado la postura de Sarah. en cuanto a las Plegarias Eucarísticas y en particular a las fórmulas sacramentales aprobadas por el Santo Padre ”. La carta cerró con una petición precisa e inusual del Pontífice: publicar el texto en los mismos sitios (tradicionalistas) que habían albergado la postura de Sarah. en cuanto a las Plegarias Eucarísticas y en particular a las fórmulas sacramentales aprobadas por el Santo Padre ”. La carta cerró con una petición precisa e inusual del Pontífice: publicar el texto en los mismos sitios (tradicionalistas) que habían albergado la postura de Sarah.

Pero el episodio más sensacional del contraste buscado por Sara con respecto al Papa fue el libro escrito "en cooperación" con el Papa Emérito Benedicto XVI en defensa del celibato de los sacerdotes, mientras se redactaba el documento "Querida Amazonia". haber tenido que afrontar el tema (que luego Bergoglio se abstuvo de hacer). Joseph Ratzinger retiró la firma y el secretario de Banedetto XVI, Mons. George Gaenswein, quien desde entonces ya no aparece junto a Francisco en el papel de prefecto de la Casa Papal.

Con muy poca sensibilidad, Sarah todavía quería defenderse con una nota muy pesada, especialmente hacia el Papa Emérito. “Es profundamente despreciable la polémica que durante muchas horas pretendía golpearme al insinuar que Benedicto XVI no estaba informado sobre la aparición del libro 'Des profondeurs de nos coeurs'. Perdono sinceramente a todos los que me han calumniado y quieren oponerse al Papa Francisco. Mi apego a Benedicto XVI permanece intacto y mi obediencia filial al Papa Francisco absoluta ”, escribió Sarah en un comunicado que reconstruye paso a paso la colaboración con Benedicto XVI. La reconstrucción de los hechos se remonta al pasado 5 de septiembre, día en el que, tras una visita al Papa Emérito, el cardenal le escribió una carta preguntándole si era posible obtener de él "un texto sobre el sacerdocio católico, con especial atención al celibato". En la carta a Benedicto XVI, el cardenal escribió: “Me imagino que pensarás que algunas reflexiones de tu parte pueden no ser adecuadas, pero estoy convencido de que toda la Iglesia necesita este don, que podría publicarse en Navidad o al principio. del año 2020 ". El 20 de septiembre, el Papa Emérito responde al prefecto agradeciéndole y escribiendo que "él también -así informa Sara- por su parte, incluso antes de recibir mi carta, había comenzado a escribir un texto sobre este tema, pero que su fuerza ya no le permitió escribir un texto teológico. En cualquier caso, continúa la tarjeta. Sarah en su historia: mi carta lo alentó a reanudar este largo trabajo. Añadió que me lo enviaría cuando la traducción al italiano estuviera lista ”.

El 12 de octubre, durante el Sínodo de los Obispos en la Amazonía, el Papa Emérito, leemos en la declaración de Sarah, “estaba devolviendo al cardenal un texto largo en un sobre confidencial, resultado de un trabajo que duró meses. Y Sarah, en ese punto, al ver la amplitud de la escritura, así como la profundidad y la forma del texto en sí, consideró inmediatamente el hecho de que tal texto no era adecuado para un periódico o una revista ”. “Por eso le propuse al Papa Emérito la publicación de un libro que hubiera sido de inmenso bien para la Iglesia, integrando su texto con el mío. Tras varios intercambios con vistas a la preparación del libro, finalmente envié, el 19 de noviembre, un manuscrito completo al Papa Emérito, que incluía, como hemos acordado de común acuerdo, la portada, una introducción y una conclusión comunes, el texto de Benedicto XVI y mi texto. El 25 de noviembre, el Papa emérito expresó su gran satisfacción ”. Según Sarah, en ese momento el Papa Emérito respondió: "Por mi parte, estoy de acuerdo en que este texto se publique en la forma que usted ha previsto".

Sarah también quiso insistir en su ruptura con el Papa Francisco y Benedicto XVI, especificando: “El pasado 3 de diciembre fui al mona                                             sterio Mater Ecclesiae para agradecer una vez más al Papa Emérito por haberme brindado tanta confianza. Le expliqué que nuestro libro se imprimiría durante las vacaciones de Navidad, que se publicaría el 15 de enero y que volvería a traerle la obra a principios de enero a mi regreso de mi viaje a mi país natal ”.

Benedict y su secretario Gaenswein no aclararon cómo fueron las cosas, es cierto que Sarah demostró que no entendía la situación y que tenía poca preocupación por la unidad de la Iglesia.

Sante Cavalleri.






El hermano Enzo Bianchi se prepara para moverse bajo el fuego cruzado de los medios y los comentaristas católicos. Una vista triste.
De Consejo editoXSSrial.
-21/02/2021


"Cuando una congregación religiosa ve que no tiene hijos ni nietos, y comienza a reducirse, se apega al dinero y sabes que el dinero es estiércol del diablo". El Papa Francisco ha denunciado con frecuencia este peligro en sus intervenciones sobre el tema de la vida religiosa. “Cuando no pueden tener la gracia de las vocaciones y los niños piensan -explicó- que el dinero les salvará la vida y velará por su vejez para que no les falte nada. Así que no hay esperanza, que el dinero nunca dará porque te derribará. ¿Lo tengo?".

Y como muchas veces Francisco también ha vuelto al otro peligro que ataca la vida religiosa: el "terrorismo de la murmuración", "una forma de distanciarse de los hermanos y hermanas de la comunidad". “Escuchen bien: los que charlan - dijo en 2016 al encontrarse con los superiores generales con motivo de la apertura del año de la vida consagrada - un terrorista dentro de su propia comunidad; lanza la palabra contra los demás como una bomba. Quien hace esto destruye como una bomba y luego se aleja ”, pronunció antes de citar al apóstol Santiago que dijo:“ quizás sea la virtud más difícil de tener para un hombre, limitar el lenguaje ”.

Más de una vez Francisco también ha sugerido el ejemplo de "Santa Teresa que nunca se quejó del enfado que le dio la monja cuando tuvo que llevarla al comedor desde el coro". “Una pobre monja -recordó- que era muy vieja, paralizada, incluso un poco neurótica, pero nunca dijo: 'Pero qué molesto es esto'. ¿Qué hizo él? La ayudó a sentarse, le trajo la servilleta, partió el pan y le dedicó una sonrisa. La proximidad se llama así. Pero si tiras la bomba de un chat en tu comunidad esto es guerra, esto se está alejando, provocando el anarquismo en la comunidad ”.

Estas son sugerencias muy sabias, una lástima que quienes han liderado la comunidad Bose desde 2017 las hayan ignorado por completo. Como hizo el delegado pontificio Padre Amedeo Cencini, "psicoterapeuta intervencionista". Y aún hoy que el hermano Enzo Bianchi, anciano y limitado en sus movimientos como la monja antes mencionada, pero para nada incapacitado por estas inevitables cargas, prepara sus maletas para trasladarse a Toscana, a Cellole, en un edificio declarado ajeno a La comunidad monástica, como si fuera a acoger a un réprobo, el fundador de Bose es igualmente blanco de malicia, calumnias y falsos moralismos por parte de la prensa católica, expresión de un CEI que no tuvo el valor de defenderlo y dejarlo ser. masacrado por sus mismos órganos de prensa.

Otros han llenado páginas de libre apreciación y análisis infundados, siempre desmentidos por los hechos: en la ermita el fundador de Bose estaba humildemente solo y ahora, con apenas unas horas más de estadía, se mueve a pesar de la forma en que lo tratan. es obviamente inaceptable, impuesto, como si fuera un tema peligroso.

Pero el hermano Enzo Bianchi, el mayor pensador católico de nuestro tiempo, guardó silencio. Hace tiempo que eligió el camino eclesial católico: ahora está viviendo de primera mano lo que significa ... Bose era una realidad "marginal", quería llevarla más al corazón de la Iglesia, con excelentes intenciones, pero lamentablemente se ven los frutos. Es esta violencia de las instituciones, que el Papa Francisco ha tratado de remediar (hasta ahora sin éxito) una de las razones fundamentales por las que una persona que tiene, como es correcto, la libertad de pensamiento y expresión, es poco probable que se sienta cómoda con los conventos y las comunidades religiosas. .

Bose era otra cosa, pero su especificidad ahora debe normalizarse. Y, para empacar al hermano Enzo Bianchi y tirarlo a la basura, sus rivales, por razones puramente "humanas", se sirven de toda la basura pseudopsicológica y pseudoteológica posible a su disposición. Con el bendito aval de la Iglesia italiana, a través de sus medios de comunicación, como si hubiera una obligación contractual de ceder ante quienes parecen no querer normalizar. Felicidades.