miércoles, 6 de febrero de 2019

López se rajó ante Calderón; Moral de chicle de López; ContrMoreno-valle, helicóptero y contra Aureoles, un tren; López no sabe gobernar; ¿Y qué pasó con el avión presidencial? ¡nos sale más caro pagar su encierro en EU !;

DIARIO DE UN MENTIROSO.


LÓPEZ:
GENÉTICA MENTIROSA Y AUTORITARIA.


JAQUE...¡ MATE !,
DE
CALDERÓN
A
LÓPEZ.

EL TABASQUEÑO...¡ SE RAJÓ !.

* no quiso debatir sobre su patrimonio y de qué ha vivido.
↓↓↓


Luego de que el expresidente Felipe Calderón retara a Andrés Manuel López Obrador a un debate público sobre sus fuentes de ingresos, el tabasqueño, esta mañana en conferencia de prensa, se negó a continuar con el tema, e incluso le ofreció disculpas.

(...)

De igual forma, le pidió a Calderón que no moleste ni se disguste, “le ofrezco disculpas, pero se les pasó la mano”.

(...)
el texto completo, abajo.



(...)



Las mentiras de AMLO.

  1. Primero, hay que recordar que una de sus promesas fue “el poder de poderes”, por lo que tendría una relación respetuosa con el Poder Judicial. Por lo que su presunta intervención de AMLO ante tal resolución estaría fallando a otra de sus promesas de campaña.
“Ya estaba un proyecto en la Suprema Corte a favor de que se les devolviera el ISR e intervenimos, y saben qué, se cambió la resolución y no se va a devolver ese impuesto”, dijo durante una entrega de apoyos en Tlaxcala.
No obstante, dicha versión cambió el viernes, en medio de la presentación de la terna para elegir al reemplazo de la ministra Margarita Luna Ramos en la que incluyó a Yasmín Esquivel, esposa del empresario José María Rioboó y a dos ex morenistas Loretta Ortiz y Celia Maya. Desde Tabasco, aseguró que la resolución de la Corte fue una decisión libre y autónoma.
“Estaban gestionando ante la Suprema Corte que se les devolviera de manera ilegal y mañosa, tramposa, corrupta. ¿Y qué se decidió en la Corte? Y lo tengo que reconocer, porque fue una decisión soberana, libre, autónoma del Poder Judicial, que no se devolviera ese dinero. Imagínense lo que nos ahorramos”, dijo durante un evento en Tabasco.
Pero, una vez más, volvió a cambiar la versión, y sugirió que la intervención de su gobierno sirvió para que se cambiara el fallo, y aseguró que “el pueblo ya está cansado de tanta pinche transa”, por lo que denunciará a los jueces y ministros que protejan a los delincuentes de cuello blanco.

  1.   Segundo. Mientras López Obrador se decidía para dar a conocer si intervino o no en la resolución, la realidad es que el caso que se atribuyó, ya tenía meses en la Segunda Sala de la SCJN presidida por el ministro Javier Laynez Potisek, sin intervención alguna del gobierno, ni por omisión de la autoridad hacendaria.
En el 2013, accionistas del Grupo Modelo vendieron 49 por ciento de la empresa a Anheuser-Busch InBev a través de una transferencia de acciones que tenía el grupo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
el texto completo, abajo.

¡REELECCIÓN DE AMLO… Y DE CALDERÓN, PEÑA, SALINAS…!.

Por Ricardo Alemán.
- febrero 6, 3:00 am.


Lo hizo como candidato opositor y hoy, como presidente, Andrés Manuel López Obrador sigue jugueteando con la tentación autoritaria de la reelección presidencial, prohibida por la Constitución.

Incluso, el pasado fin de semana, de gira por Veracruz, soltó la especie engañosa –mediante sus típicos juegos de palabras–, de que si bien no busca la reelección si piensa en una suerte de extensión de mandato; fórmula para no llamarle pan al pan y vino al vino; la misma fórmula que emplean todos los dictadores del mundo.

Y frente a la juguetona confirmación autoritaria de AMLO, muchos suponen –de manera ingenua y hasta torpe–, que es temprano para hablar de reelección, sin entender que es precisamente el mejor momento y el fin último del aprendiz de dictador llamado López Obrador. ¿Y por qué es el mejor momento?

(...)

Lo cierto es que –le guste o no a muchos especialistas y opinantes–, ya está en marcha la reelección de López Obrador y, junto con ella, una eficiente campaña de convencimiento de que el nuevo gobierno necesita mucho más tiempo del sexenal –previsto en la Constitución–, para llevar a cabo “los cambios” que se ha propuesto; discurso engañabobos del “necesariato”

Y, en efecto, Obrador puede prometer todas las veces que quiera que no busca la reelección, pero por décadas ha confirmado que la suya es una genética autoritaria y mentirosa, propia de los dictadores.

Por lo pronto, ayer en Querétaro, López Obrador anunció una nueva Constitución, esa en la que incluirá la extensión de mandato.


el texto completo, abajo.




* * * * *




OTRO
GOLPE
AL
TALENTO,
A
LA
CREATIVIDAD
Y
A
LA
EXCELENCIA
ACADÉMICA
EN
MÉXICO.


LA JUDEO - COMUNISTA CLAUDIA SHEINBAUM ELIMINA TODA AYUDA A LOS LLAMADOS NIÑOS GENIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

*  PRIMERO SE FUERON CONTRA LA "REFOIRMA EDUCATIVA".

*  SE RESISTEN LOS "PRODFESORES" DE LA GUERRILLA  MAGISTERIAL A LAS EVALUACIONES, PUES QUEDA AL DFESCUBIERTO SU INCAPACIDAD.

*  Y AHORA QUITAN LOS INCENTIVOS PARA LOS NIÑOS MÁS APLICADOS.

A LOS ROJOS DE LÓPEZ Y "MORENA" LO QUE LES INTERESA ES RESPALDAR A LOS HUELGUISTAS Y MEDIOCRES DE LA "CNTE" Y A LOS HUEVONES QUE NI ESTUDIANNI TRABAJAN (A LOS QUE LES REGALARÁN DINERO).
↓↓↓

el texto completo, abajo.




¡ BUEN DÍA !.


ME PERMITO
COMPARTIRTE
LAS


CLAVES

DE HOY.







LÓPEZ:
SU
MORAL
DE
CHICLE.

*  Peña Nieto se queda corto frente a los múltiples casos de conflictos de interés de los nomnbramientos de López, plagados de amiguismo, nepotismo y negocios.


La moral del presidente.


Raymundo Riva Palacio
Febrero 06, 2019.



(...)
 

La moral del presidente López Obrador es un chicle que empieza a ser peligroso. Este lunes acusó a Calderón en su conferencia de prensa matutina de cosas como corrupción, tráfico de influencias y conflicto de interés, por el hecho de haber sido consejero de una empresa de energía que fue proveedora de la Comisión Federal de Electricidad. La consultoría fue real, y se dio cuatro años después de haber dejado la Presidencia; es decir, superó por tres años el impedimento legal de no poder trabajar en nada que pudiera significar un conflicto de interés durante el primer año tras dejar el cargo público.
 

Minutos antes, cuando le preguntaron sobre la posibilidad de un conflicto de interés al haber nominado para la Suprema Corte de Justicia a tres mujeres con vinculaciones directas y profundas con él o con Morena, el partido en el poder, López Obrador dijo que no había ningún impedimento legal en ello. No se refirió en ningún momento al conflicto de interés al ser, dos de ellas, al menos, esposas de dos personas muy cercanas a él, Loretta Ortiz, esposa de José Agustín Ortiz Pinchetti, que trabajó con él en el gobierno de la Ciudad de México y en campañas presidenciales, y Yasmín Esquivel, esposa del empresario constructor y viejo consejero de López Obrador desde que hizo obras públicas en la capital federal, José María Riobóo.
 

Riobóo es el autor intelectual del asesinato de la obra del nuevo aeropuerto en Texcoco y promotor de construirlo en la Base Militar Aérea en Santa Lucía. Su oposición tajante contra la obra en Texcoco tiene como antecedente que perdió la licitación para construir las pistas del nuevo aeropuerto, que marcó su cambio de querer ser parte de aquel proyecto de infraestructura, a evitar que se concretara. Riobóo logró su objetivo, y logró que López Obrador nombrara a Sergio Samaniego, con quien trabajó largo tiempo, como el responsable de la obra en Santa Lucía. Samaniego, además, trabajó con Esquivel en el Tribunal de Justicia Administrativa de la Cuidad de México.
 

(...)


el texto completo, abajo.






el


portafolios

de

pérez stuart.

miércotes  6  de febrero de 2019.




LÓPEZ
NI SABE,
NI PUEDE.


*   el narco, el gran beneficiado del gobierno de López: a militares y marinos les impide acabarlo.

*  dijo que vendería el avión presidencial por los gastos que generaba...¡ pero pagamos con nuestros impuestos millones de dólares por tener encerrado en un hangar en Estados Unidos !.





No saben gobernar.

4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


De control político saben, y mucho, pero de gobernar no tienen la menor idea.

Fitch le bajó dos grados la calificación a la deuda de Pemex porque ven un mal manejo de la empresa a futuro.

El Presidente salió a insultar a Fitch con argumentos de callejón.

No sabe que las calificadoras no evalúan el huachicol ni la corrupción “en administraciones pasadas”, sino que analizan a los gobiernos y empresas que emiten deuda en los mercados internacionales, y entregan su reporte para información de los inversionistas.

La calificadora no cree en el proyecto del pasante de agronomía que AMLO puso al frente de Pemex
.

(...)

Empezamos con la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México y las pérdidas que se cuentan en cientos de miles de millones de pesos.

Van a destruir lo hecho (un tercio del aeropuerto), que nos iba a poner en la vanguardia de la industria aeronáutica mundial. Esa obra se pagaba sola, salvo que la demolieran. Eso hicieron.

Las grandes obras públicas de este sexenio serán la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya, que no van a traer ni ahorrar recursos. Al contrario, habrá que invertirles.

Cerraron ProMéxico, el instrumento del país para atraer inversiones en el mundo, que tan buenos resultados había dado.

Ciento noventa y tres mil millones de dólares en inversión extranjera entraron al país en el sexenio anterior, en parte gracias a la existencia y labor de ProMéxico. El dinero no llega sólo. Hay que pelearlo y atraerlo, porque es empleo, desarrollo económico y tecnológico.

También clausuraron el Fondo Nacional de Promoción Turística, gracias al cual México se convirtió en la sexta potencia turística mundial.

La política de seguridad consiste en militarizar todo el país a través de una Guardia Nacional y, paradójicamente, apostarle a una pax narca.

Al Ejército y a la Marina les impiden actuar contra huachicoleros y narcotraficantes, a pesar de que esos criminales son una y la misma cosa.

El secretario de Marina señaló al Cártel de la Rosa (antagonista del Cártel Jalisco Nueva Generación) como autor de los bloqueos en Guanajuato para nulificar los operativos contra robo de combustibles.

Y el Presidente anunció desde Palacio Nacional que “no es función del gobierno organizar operativos para detener capos”.

(...)

Bajó a la mitad la importación de gasolina en los primeros días de enero y hubo desabasto.

(...)

Durante el primer mes de gobierno el gasto público cayó en 25 por ciento. Y habían dicho que, a diferencia de los “neoliberales”, el gasto público sería como nunca antes el gran motor del crecimiento.

Más de 145 mil personas perdieron el empleo, luego de que el país había creado, en un sexenio, cuatro millones de nuevos puestos de trabajo, formales.

Se acabó la paz laboral: llevamos 47 huelgas estalladas, que es el doble de las que hubo en todo el sexenio pasado y más que en todo el periodo anterior y ante anterior.

Dijeron que iban a ahorrar y por eso vendían el avión presidencial. No lo han vendido y pagamos al año 417 millones de pesos por tenerlo embodegado en Estados Unidos.

Pusieron a México al lado del dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, y nos aislamos del mundo al formarnos en la fila de Nicaragua, Cuba, Siria, Rusia e Irán.
Se niegan a aplicar la ley, que juraron cumplir y hacer cumplir, y toleran un bloqueo ferroviario de sus aliados políticos –la CNTE

(...)
el texto completo, abajo.


el tema.


CONTRA
LOS
 MORENO-VALLE...
UN HELICÓPTERO;
CONTRA
AUREOLES..
UN TREN.
↓↓↓






 
lo candente.
LA CUENTA REGRESIVA DE FRANCISCO:
* O LA IGLESIA DE SIEMPRE
* LA IGLESIA DE GAYS PARA GAYS.
↓↓↓

Cardenales apoyan la campaña para detener las redes de homosexuales en la Iglesia.

Maike hicksonMaike Hickson.  
Firma petición para detener redes homosexuales en la iglesia católica. Firma aqui.
5 de febrero de 2019 ( LifeSiteNews ) - El cardenal Gerhard Müller, antiguo prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, comentó sobre una campaña recientemente lanzada para  detener las redes de homosexuales en la Iglesia católicaorganizada por la organización suiza Pro Ecclesia y LifeSiteNews. llamándolo "legítimo". 
"Uno no puede escapar a esta realidad" del hecho de que "la gran mayoría de los abusos cometidos por los sacerdotes son actos homosexuales", dijo en una entrevista reciente. 
El cardenal Walter Brandmüller, uno de los cardenales dubia, que escribió a LifeSiteNews, también prestó su apoyo a la campaña. "¡Por supuesto, apoyo tu iniciativa!", Dijo, y agregó: "Jesús mismo dice: '¡La verdad te hará libre' '
La campaña, lanzada el 16 de enero , pide a los jefes de las conferencias de obispos de todo el mundo, que se reunirán en Roma el próximo mes con el Papa Francisco, que tomen las medidas necesarias para detener las redes de homosexuales en la Iglesia católica, especialmente las redes que están conectadas. Con la crisis del abuso clerical y que recientemente han salido a la luz. La petición ha sido firmada por 7.500 personas


(...) 

el texto completo, abajo.


Cardenal pro homosexual, Schönborn: los gays 'casados' dan 'testimonio de que el matrimonio es un bien importante'.

Maike hicksonMaike Hickson.  
5 de febrero de 2019 ( LifeSiteNews ) - En una nueva entrevista, el Cardenal de Viena Christoph Schönborn dice que está "conmovido" por el anhelo de las parejas homosexuales por casarse. También admite que "a menudo le pregunto a Dios" si el celibato le importa tanto a Jesús. Además, admite que en la década de 1960, "mi corazón latía a la izquierda".
Hablando el 31 de enero con la revista alemana stern , el Cardenal Schönborn deja claro que la Iglesia Católica acepta tolerantemente que el estado está permitiendo que las parejas homosexuales entren en "matrimonios" civiles.
(...)
El cardenal Schönborn también le dice a su entrevistador que dudó de la fe muchas veces durante los "años difíciles entre 1965 y 1968" cuando en Alemania "todo fue al revés".
"Soy un miembro de la generación del '68", agrega.
(...)

En los últimos meses, el cardenal Schönborn ha estado bajo presión. se vio después de que salió a la luz el hecho de que, durante más de 10 años, supo sobre faltas de conducta financieras y problemas morales episcopales en la Diócesis de Gurk-Klagenfurt.
Schönborn ahora está siendo acusado de haber ayudado a encubrir estas fechorías de su amigo y compañero obispo, a quien todavía elogió mucho en julio de 2018.
Actualmente hay una visita apostólica que tiene lugar en Klagenfurt para examinar el estado de la diócesis.
Además, a finales de 2018, el cardenal Schönborn recibió críticas internacionales por haber presentado un concierto de rock en su catedral de Viena. Durante ese concierto, un actor prominente cantó sin camisa mientras estaba de pie en el carril de la Comunión.
En agosto de 2018, Schönborn explicó que podía imaginar a futuras sacerdotes y obispos, y en octubre de 2018, el prelado austriaco afirmó : "Puede que algún día también ordene a las mujeres al diaconado".
(...) 
el texto completo, abajo.

El Papa Francisco bajo fuego por atreverse a afirmar que "la diversidad de las religiones" es "querida por Dios".

Diane montagnaDiane Montagna.
ROMA, 5 de febrero de 2019 ( LifeSiteNews ) - El Papa Francisco ha incitado una mayor controversia al firmar una declaración conjunta con un Gran Imán, diciendo que un "pluralismo y diversidad" de las religiones es "querido por Dios".
El Papa firmó el " Documento sobre la fraternidad humana para la paz mundial y la convivencia ", con Ahmad el-Tayeb, gran imán de la mezquita al-Azhar de Egipto, durante una reunión interreligiosa en Abu Dhabi el lunes. 
El evento del 4 de febrero fue parte de la visita apostólica de tres días del Papa Francisco a los Emiratos Árabes Unidos. El viaje histórico marcó la primera vez que un Romano Pontífice visitó la Península Arábiga y tenía la intención de promover el diálogo interreligioso y apoyar a la considerable minoría católica del país.
(...)

Un teólogo dominicano responde.

Pero en comentarios hechos hoy a LifeSite, un teólogo dominicano que deseaba permanecer en el anonimato dijo que el polémico pasaje "en su sentido obvio es falso y, de hecho, herético".
“Las diversas religiones dicen cosas incompatibles sobre quién es Dios y cómo quiere ser adorado. Por lo tanto, no todos pueden ser verdad. Por eso Dios, que es verdad, no puede querer a todas las religiones ”, explicó. 
Respondiendo a aquellos que defienden la declaración del Papa invocando la "voluntad permisiva de Dios", el teólogo dominicano dijo:
Dios permite que existan religiones no católicas; pero permitir algo no es una forma de quererlo, es una forma de no querer evitarlo. Así, Dios permite que muchas personas inocentes sean asesinadas, pero Él no lo quiere. No hablaríamos de la permisiva voluntad de Dios para que los judíos sean gaseados, por ejemplo.

(...)

el texto completo, abajo.



El Papa a un niño ateo: “Haz lo que sientas”.
 
Vatican News.
 
Por Carlos Esteban.
 06 febrero, 2019.

Antes de su partida hacia los Emiratos Árabes, cuenta Su Santidad el Papa Francisco, un niño de 13 años le interpeló con estas palabras: “Santidad, yo soy ateo, ¿qué tengo que hacer para convertirme en un hombre de paz?”. Y el Santo Padre le respondió: “Haz lo que sientas”.

Dos mil años de santos y mártires, de ser perseguidos por el mundo, de ser signo de contradicción y sal de la tierra, de desarrollo de doctrina, de misioneros y sacerdotes, de estructura institucional y caridad, de teólogos y doctores y, ante la pregunta central de la existencia, la respuesta del Vicario de Cristo y sucesor de San Pedro es: “Haz lo que sientas”.

Y yo lo que siento es un cansancio infinito al pensar que tanta cegadora belleza, tanto éxtasis y tanto estudio de profundidad insondable, tantas persecuciones y torturas sufridas por Cristo se hubieran evitado de haberse conocido este sencillo secreto: haz lo que sientas.

(...)

En Abu Dabi, nos tememos, el Papa ha preferido ‘sentir’ a pensar. Ha firmado no sé sabe con quién -sí, con El Tayeb, y ¿a quién representa en esto el imán de Al Azhar?- un documento vago y evasivo que podría haberlo redactado un hippy especialmente ingenuo a finales de los años sesenta.

Haz lo que sientas
.
(...) 
el texto completo, abajo.

CORREO DE ROMA.



(...)
EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.




lo que está detrás.
lo oculto.
OTRO
MENTIROSO,
 PRETENDE
IMPONER
LÓPEZ
EN EL
INSTITUTO
DE
TRANSPARENCIA.

* supliría al comisionado que se "scuicidó", semanas atrás.



06 de Febrero de 2019

El Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) es uno de los organismos autónomos que AMLO tiene en la mira.
El Presidente de la República ya dio membresía a los comisionados del Instituto en el exclusivo club de la “burocracia dorada”.
Ha dicho que ganan 250 mil pesos mensuales —lo que desmiente el Inai— por hacer “nada”.
Les bajó 21% su presupuesto —aunque esperaban un recorte más amplio— y, nos dicen, su gobierno quiere imponer a un “consejero carnal” en lugar del recién fallecido Carlos Bonnin.
Voceros oficiosos del Instituto aseguran que Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico de la Presidencia, hombre poderoso en la 4ª Transformación, cabildea en favor del investigador Ernesto Villanueva para ocupar la vacante. Lo acompaña en esa labor la titular de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, nos dicen.
Pero en el Inai fruncieron el ceño al enterarse de las intenciones del gobierno de apoyar a este hombre, vía la aplanadora de Morena en el Senado, para que sea comisionado.
Saben que los va a dividir e intuyen que va a intentar tapar los hoyos que deje la 4ª Transformación en materia de transparencia. Lo describen como un hombre temperamental, que se considera campeón en la lucha contra la corrupción y que, en palabras de Carlos Marín, citadas por el periodista Francisco Gómez Maza, “es un granuja calumniador…”.
Nos recuerdan que es el mismo que acusó a Diego Valadés de querer matarlo en un atentado, sin presentar una sola prueba. Alegó que era una venganza de Valadés por haber publicado lo que resultó otra falsedad: que tiene relaciones con el Cártel de Juárez.
el texto, abajo.
  
del momento.
el gran hermano.

expansión comunista con AMLO.
la fotografía de hoy.
actividad sísmica, hoy.



VISIÓN TEMÁTICA.

gobierno mundial.
gobernanza global socialdemócrata.
geopolítica.
europa.
reingeniería social.

* ideología de género. 



Disneyland será el anfitrión del primer evento oficial del 'orgullo' gay.

Martin m. BarillasMartin M. Barillas.
PARÍS 5 de febrero de 2019 (LifeSiteNews ) - “Magical Pride” será el primer evento oficial pro homosexual de “orgullo” de Disney y se llevará a cabo en junio en París, Francia
"Vive tu mejor vida y brilla con la alegría de la diversidad en Magical Pride, una fiesta deslumbrante que ilumina Disneyland París el 1 de junio de 2019", dice Disney Land de París en su sitio web sobre el evento. 
"Vístete como un sueño, siéntete fabuloso y experimenta el Walt Disney Studios Park como nunca antes: ruidoso, orgulloso y vivo con todos los colores del arco iris", agrega. 
Según el sitio web de la compañía, para dar inicio al Mes del Orgullo Gay, el Disney Studios Park en París "se privatizará para una fiesta especial del Orgullo" e incluirá una fiesta de baile, acceso nocturno ligero al parque de diversiones y un desfile
(...)

Las películas de Disney, sin embargo, han sido criticadas por defensores pro-familiares por impulsar la normalización de la homosexualidad en su llamado entretenimiento "familiar"
  • La caricatura de Disney Doc McStuffins presentó a una familia encabezada por dos "madres" lesbianas en su programa de 2017 sobre un aspirante a médico. Se comercializa a los preescolares.
  • La nueva versión de Disney de La bella y la bestia de 2017 presentó una trama secundaria homosexual en la que uno de los personajes de la película se reformó para ser homosexual.
  • Disney Channel presentó en 2017 un personaje adolescente homosexual en "Andi Mack". El programa estaba dirigido principalmente a una audiencia televisiva preadolescente.
  • El año pasado, el escritor y co-director de la popular película animada "Frozen" de Disney dio lo que el Huffington Post llamó un "rayo de esperanza" con respecto a la protagonista Elsa saliendo del armario como lesbiana.
  • La próxima película de Disney, Jungle Cruise , presentará por primera vez un personaje abiertamente homosexual. 
El gigante del entretenimiento también tiene una historia de promover la homosexualidad a través de sus parques y mercancías .
(...)
el texto completo, abajo.


revolución cultural.
*  sincretismo político y religioso.
*  falso ecumenismo.
*  ética arreligiosa, sin Dios.
*  hacia una religión mundial.



la revolución en el ámbito nacional mexicano.
te reproduzco la columna periodística del ahora vocero oficioso de López.
⏬⏬⏬

Astillero
AMLO y una nueva Constitución // Tal vez a fin de sexenio // Disculpas a Calderón // Vázquez Mota y los migrantes.


Julio Hernández López

▲ CARTA MAGNA, "VIVA". Ante representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como gobernadores, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la actual Constitución –de la cual ayer se conmemoró el 102 aniversario– aún concentra un proyecto de nación con énfasis en la dimensión social.Foto Cristina Rodríguez.
 

Aunque defendió en Querétaro que la Constitución no ha muerto, el presidente Andrés Manuel López Obrador esbozó una idea que genera escalofrío en sus adversarios más acérrimos: convocar a finales del actual sexenio a una asamblea constituyente para elaborar una nueva Carta Magna que dé cuerpo normativo supremo a las hechuras de lo que se denomina la Cuarta Transformación.
(...)

julio hernández lópez.
la jornada.
el texto completo, abajo.
 


la revolución en localidades mexicanas.
las fuerzas armadas.
narco política.
perversiones.
operaciones de inteligencia.
operaciones de contrainteligencia.
el mundo judío.
el mundo masónico.
la "grilla" vaticana.
la Revolución dentro de la Iglesia.
la Revolución: sus dominios y potestades.
la doctrina frente a la Revolución.
persona y familia.
filosofía.
educación y formación.
ciencia política.
economía.

mundo empresarial.
literatura.
música.
redes sociales y medios de comunicación.
la beautiful people.

LOS HECHOS.
⬇↓🔽🔻⬇↓🔽🔻



No saben gobernar.


4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


De control político saben, y mucho, pero de gobernar no tienen la menor idea.

Fitch le bajó dos grados la calificación a la deuda de Pemex porque ven un mal manejo de la empresa a futuro.

El Presidente salió a insultar a Fitch con argumentos de callejón.

No sabe que las calificadoras no evalúan el huachicol ni la corrupción “en administraciones pasadas”, sino que analizan a los gobiernos y empresas que emiten deuda en los mercados internacionales, y entregan su reporte para información de los inversionistas.

La calificadora no cree en el proyecto del pasante de agronomía que AMLO puso al frente de Pemex
.

Desde el año 2000 Pemex es calificada por Fitch, y es la primera vez que baja la confiabilidad de su deuda.

Si Pemex pierde su grado de inversión, será un problema nacional (hay que pagar).

Pero esto sólo es lo más reciente y ni siquiera lo más importante.

Empezamos con la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México y las pérdidas que se cuentan en cientos de miles de millones de pesos.

Van a destruir lo hecho (un tercio del aeropuerto), que nos iba a poner en la vanguardia de la industria aeronáutica mundial. Esa obra se pagaba sola, salvo que la demolieran. Eso hicieron.

Las grandes obras públicas de este sexenio serán la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya, que no van a traer ni ahorrar recursos. Al contrario, habrá que invertirles.

Cerraron ProMéxico, el instrumento del país para atraer inversiones en el mundo, que tan buenos resultados había dado.

Ciento noventa y tres mil millones de dólares en inversión extranjera entraron al país en el sexenio anterior, en parte gracias a la existencia y labor de ProMéxico. El dinero no llega sólo. Hay que pelearlo y atraerlo, porque es empleo, desarrollo económico y tecnológico.

También clausuraron el Fondo Nacional de Promoción Turística, gracias al cual México se convirtió en la sexta potencia turística mundial.

La política de seguridad consiste en militarizar todo el país a través de una Guardia Nacional y, paradójicamente, apostarle a una pax narca.

Al Ejército y a la Marina les impiden actuar contra huachicoleros y narcotraficantes, a pesar de que esos criminales son una y la misma cosa.

El secretario de Marina señaló al Cártel de la Rosa (antagonista del Cártel Jalisco Nueva Generación) como autor de los bloqueos en Guanajuato para nulificar los operativos contra robo de combustibles.

Y el Presidente anunció desde Palacio Nacional que “no es función del gobierno organizar operativos para detener capos”.

¿Para qué quieren la Guardia Nacional, entonces? (Eso será materia de una reflexión posterior).

Va a ser muy costoso, en términos de seguridad y de soberanía, dejarles el país a los grupos criminales a cambio de que no hagan mucho ruido.

Bajó a la mitad la importación de gasolina en los primeros días de enero y hubo desabasto.

Tuvimos 123 muertos, calcinados, por la explosión de un ducto de Pemex en Hidalgo, de esos que dijeron que habían cerrado para evitar el huachicol.

La gente que murió recogía combustible porque no había gasolina en Tlahuelilpan y sus alrededores… a unos cuantos kilómetros de la refinería.

Esa tragedia pudo evitarse, pero no supieron qué hacer no obstante las horas de anticipación con que las autoridades conocieron de la fuga.

El Fondo Monetario Internacional y el Banco de México bajaron el pronóstico de crecimiento para México. El Bank of America lo sitúa en uno por ciento. (Nos prometieron crecer al cuatro).

Durante el primer mes de gobierno el gasto público cayó en 25 por ciento. Y habían dicho que, a diferencia de los “neoliberales”, el gasto público sería como nunca antes el gran motor del crecimiento.

Más de 145 mil personas perdieron el empleo, luego de que el país había creado, en un sexenio, cuatro millones de nuevos puestos de trabajo, formales.

Se acabó la paz laboral: llevamos 47 huelgas estalladas, que es el doble de las que hubo en todo el sexenio pasado y más que en todo el periodo anterior y ante anterior.

Dijeron que iban a ahorrar y por eso vendían el avión presidencial. No lo han vendido y pagamos al año 417 millones de pesos por tenerlo embodegado en Estados Unidos.

Pusieron a México al lado del dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, y nos aislamos del mundo al formarnos en la fila de Nicaragua, Cuba, Siria, Rusia e Irán.

Se niegan a aplicar la ley, que juraron cumplir y hacer cumplir, y toleran un bloqueo ferroviario de sus aliados políticos –la CNTE–, que hasta el domingo había provocado pérdidas por 20 mil millones de pesos, tres millones de toneladas de mercancías sin transportar y 351 ferrocarriles varados. Nos va a costar décadas, otra vez, enmendar los estragos del populismo, si es que alguna vez dejan el poder.



La moral del presidente.


Raymundo Riva Palacio
Febrero 06, 2019.



La moral es un conjunto de normas y costumbres que rigen el comportamiento del individuo. Esas normas y costumbres están empaquetadas en las sociedades en función de diversos factores, como identidad nacional, territorio, idioma, cultura, historia y religión. Andrés Manuel López Obrador y Felipe Calderón, se puede argumentar, comparten esos parámetros, incluidas sus creencias religiosas al mismo Dios. Sin embargo, parecería que es todo lo contrario, pues lo que es correcto en un caso para el presidente, es incorrecto cuando se refiere al ex presidente, lo que no es corrupción sobre uno, lo es cuando se refiere al otro. La vara que mide los conflictos de interés y la honestidad difieren en tanto a quién o a quiénes se le aplican. El discurso moral en la política se convierte de esta forma en algo elástico, manipulable, una arma que golpea la fama pública o que inocula de cualquier sospecha.
 

La moral del presidente López Obrador es un chicle que empieza a ser peligroso. Este lunes acusó a Calderón en su conferencia de prensa matutina de cosas como corrupción, tráfico de influencias y conflicto de interés, por el hecho de haber sido consejero de una empresa de energía que fue proveedora de la Comisión Federal de Electricidad. La consultoría fue real, y se dio cuatro años después de haber dejado la Presidencia; es decir, superó por tres años el impedimento legal de no poder trabajar en nada que pudiera significar un conflicto de interés durante el primer año tras dejar el cargo público.
 

Minutos antes, cuando le preguntaron sobre la posibilidad de un conflicto de interés al haber nominado para la Suprema Corte de Justicia a tres mujeres con vinculaciones directas y profundas con él o con Morena, el partido en el poder, López Obrador dijo que no había ningún impedimento legal en ello. No se refirió en ningún momento al conflicto de interés al ser, dos de ellas, al menos, esposas de dos personas muy cercanas a él, Loretta Ortiz, esposa de José Agustín Ortiz Pinchetti, que trabajó con él en el gobierno de la Ciudad de México y en campañas presidenciales, y Yasmín Esquivel, esposa del empresario constructor y viejo consejero de López Obrador desde que hizo obras públicas en la capital federal, José María Riobóo.
 

Riobóo es el autor intelectual del asesinato de la obra del nuevo aeropuerto en Texcoco y promotor de construirlo en la Base Militar Aérea en Santa Lucía. Su oposición tajante contra la obra en Texcoco tiene como antecedente que perdió la licitación para construir las pistas del nuevo aeropuerto, que marcó su cambio de querer ser parte de aquel proyecto de infraestructura, a evitar que se concretara. Riobóo logró su objetivo, y logró que López Obrador nombrara a Sergio Samaniego, con quien trabajó largo tiempo, como el responsable de la obra en Santa Lucía. Samaniego, además, trabajó con Esquivel en el Tribunal de Justicia Administrativa de la Cuidad de México.
 

Entonces, si Calderón tardó cuatro años en servir 24 meses como consejero de una empresa extranjera dedicada al negocio de la energía, incurrió en tráfico de influencias, corrupción y conflicto de interés. Si nomina López Obrador a Esquivel para la Suprema Corte, los conflictos de interés no existen, ni tampoco el tráfico de influencias y eventualmente, se abre la puerta a la corrupción. Se puede argumentar que en el caso de Esquivel, se aplica correctamente la existencia de cuando menos el conflicto de interés, similar al que incurrió el ex presidente Enrique Peña Nieto al permitir que la empresa Higa, de su amigo el constructor Juan Armando Hinojosa, sirviera de intermediario en la operación inmobiliaria de la casa blanca, propiedad de su ex esposa Angélica Rivera. Peña Nieto nunca aceptó que en aquel caso hubo un conflicto de interés. López Obrador ni siquiera se detiene a pensar en ello.
 

Peña Nieto se quedó corto frente al nivel que está alcanzando López Obrador en cuanto a conflicto de intereses. Higa no participaba en licitaciones federales –no así en el Estado de México cuando Peña Nieto era gobernador–, ni recibió contratos después de ello. En cambio, un empleado de Esquivel es el jefe de obra de Santa Lucía, que sustituyó al proyecto que descarriló Riobóo por motivos personales. En el caso de Calderón, ni siquiera aplica alguna de las acusaciones de López Obrador. El presidente no mencionó el lunes, sino hasta el martes, que hubo un precedente, el de Ernesto Zedillo, también dentro de los plazos contemplados por la ley, consejero de una empresa de ferrocarriles que tenía intereses en México. Su subjetividad original había incurrido en un conflicto de interés por sí mismo, pues como presidente, Zedillo facilitó que por encima de la ley, porque no tenía la residencia, el tabasqueño contendiera por la gubernatura de la Ciudad de México.
 

López Obrador le ofreció una disculpa a Calderón por acusarlo de corrupto, pero insistió que si no había sido ilegal lo que hizo, sí era inmoral. El presidente está midiendo los conflictos de interés y el tráfico de influencias en función de sus creencias, y metiéndose en una contradicción. La puede resolver sin embargo, si le ordena a Morena que rechace su terna para la Suprema Corte, que cae en un conflicto de interés descarnado y descarado. Si el presidente es serio, no sólo debe barrer la escalera de arriba hacia abajo, como dice que erradicará la corrupción, sino comenzar en su casa. El discurso no le alcanza para ser una persona íntegra. Su comportamiento y decisiones son lo que lo definirá. Sus propios conflictos de interés son ilegítimos, no ilegales, pero si no los ataja, el camino estará allanado para que entre la corrupción que tanto dice odiar.





Luego de que el expresidente Felipe Calderón retara a Andrés Manuel López Obrador a un debate público sobre sus fuentes de ingresos, el tabasqueño, esta mañana en conferencia de prensa, se negó a continuar con el tema, e incluso le ofreció disculpas.

“Yo no voy a debatir con el expresidente. Yo lo único que dije es que ex presidentes, porque también lo hizo (Ernesto) Zedillo, lo tengo que plantear, porque siempre digo lo que pienso, soy presidente y debo cuidar la investidura pero no creo que deba callar como momia”, dijo el mandatario.

De igual forma, le pidió a Calderón que no moleste ni se disguste, “le ofrezco disculpas, pero se les pasó la mano”.

Pues aunque se negara a debatir, López Obrador reiteró que el expanista se incorporó al consejo internacional de la empresa Avangrid, con la que presuntamente se benefició con contratos durante su sexenio.

“Eso no se puede hacer, no es un asunto legal. Si no es ilegal, es inmoral, entonces esas cosas ya no deben seguir sucediendo y no quedarnos callados. Porque limpiar la corrupción no es sólo perseguir a quienes cometen ilícitos o hecho de corrupción, sino también que haya un cuestionamiento público”, señaló.

Asimismo, AMLO mencionó que el expresidente Zedillo promovió la privatización de ferrocarriles y, al terminar su mandato, fue asesor de una empresa que se benefició con la privatización de ferrocarriles. Cabe recordar que Calderón reto a López Obrador a debatir sobre sus patrimonios, fuentes de ingresos, y a declarar de dónde han obtenido recursos para vivir.



En la mañanera del martes 29 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer sobre una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que evitó se devolvieran 35 mil millones de pesos del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a un grupo de ex accionistas de la empresa Modelo que interpusieron un recurso para acceder a tal beneficio.
Ante esta información, el tabasqueño celebró la resolución de los ministros por el ahorro que significó al erario, sin embargo, en la conferencia del lunes 4 de febrero, el mandatario aseguró que su gobierno intervinó para que esto sucediera y no se hiciera ninguna devolución.



Las mentiras de AMLO.

  1. Primero, hay que recordar que una de sus promesas fue “el poder de poderes”, por lo que tendría una relación respetuosa con el Poder Judicial. Por lo que su presunta intervención de AMLO ante tal resolución estaría fallando a otra de sus promesas de campaña.
“Ya estaba un proyecto en la Suprema Corte a favor de que se les devolviera el ISR e intervenimos, y saben qué, se cambió la resolución y no se va a devolver ese impuesto”, dijo durante una entrega de apoyos en Tlaxcala.
No obstante, dicha versión cambió el viernes, en medio de la presentación de la terna para elegir al reemplazo de la ministra Margarita Luna Ramos en la que incluyó a Yasmín Esquivel, esposa del empresario José María Rioboó y a dos ex morenistas Loretta Ortiz y Celia Maya. Desde Tabasco, aseguró que la resolución de la Corte fue una decisión libre y autónoma.
“Estaban gestionando ante la Suprema Corte que se les devolviera de manera ilegal y mañosa, tramposa, corrupta. ¿Y qué se decidió en la Corte? Y lo tengo que reconocer, porque fue una decisión soberana, libre, autónoma del Poder Judicial, que no se devolviera ese dinero. Imagínense lo que nos ahorramos”, dijo durante un evento en Tabasco.
Pero, una vez más, volvió a cambiar la versión, y sugirió que la intervención de su gobierno sirvió para que se cambiara el fallo, y aseguró que “el pueblo ya está cansado de tanta pinche transa”, por lo que denunciará a los jueces y ministros que protejan a los delincuentes de cuello blanco.

  1.   Segundo. Mientras López Obrador se decidía para dar a conocer si intervino o no en la resolución, la realidad es que el caso que se atribuyó, ya tenía meses en la Segunda Sala de la SCJN presidida por el ministro Javier Laynez Potisek, sin intervención alguna del gobierno, ni por omisión de la autoridad hacendaria.
En el 2013, accionistas del Grupo Modelo vendieron 49 por ciento de la empresa a Anheuser-Busch InBev a través de una transferencia de acciones que tenía el grupo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Los ex accionistas de la empresa recibieron 20 mil 102 millones de dólares, de los cuales el SAT retuvo 5 por ciento del ISR de la venta.
Pasaron cinco años de la operación, y el reclamo se debió si las acciones vendidas eran de control o no, ya que la Ley del ISR establece que cuando se venden acciones de control, se retiene 5 por ciento.
Algunas de estas acciones eran de control y otras no, así que desde agosto se estableció en la SCJN que “no” habría devolución de los 35 mil millones de pesos reclamados. Sin embargo, las resoluciones no son materia mediática, por lo tanto siguió su curso normal, sin que mediara presión alguna del equipo de transición de AMLO o después de tomar posesión el 1 de diciembre del 2018.
 
Es decir, la resolución fue tomada con mucha anticipación en el Poder Judicial, pero el equipo presidencial vio la oportunidad mediática, un albazo utilitario en la estrategia de la toma del control total de la Cuarta Transformación donde es imperativo debilitar al Poder Judicial.




¡REELECCIÓN DE AMLO… Y DE CALDERÓN, PEÑA, SALINAS…!.

Por Ricardo Alemán.
- febrero 6, 3:00 am.


Lo hizo como candidato opositor y hoy, como presidente, Andrés Manuel López Obrador sigue jugueteando con la tentación autoritaria de la reelección presidencial, prohibida por la Constitución.

Incluso, el pasado fin de semana, de gira por Veracruz, soltó la especie engañosa –mediante sus típicos juegos de palabras–, de que si bien no busca la reelección si piensa en una suerte de extensión de mandato; fórmula para no llamarle pan al pan y vino al vino; la misma fórmula que emplean todos los dictadores del mundo.
-Publicidad-


Y frente a la juguetona confirmación autoritaria de AMLO, muchos suponen –de manera ingenua y hasta torpe–, que es temprano para hablar de reelección, sin entender que es precisamente el mejor momento y el fin último del aprendiz de dictador llamado López Obrador. ¿Y por qué es el mejor momento?


Porque si hoy AMLO empieza a hablar de una potencial reelección o de la eventual ampliación del mandato, llegado el momento no serían muchos los sorprendidos sino que, al contrario, podrían ser muchos los convencidos.

Por eso, desde hoy Obrador juega con la idea de que “su obra” no estará terminada en el plazo sexenal y que, por ello –“y para conseguir que madure el árbol sembrado en 2018”–, se requerirá de por lo menos una década de gobierno.

Así lo ha planteado en corto y en largo; recio y quedito y así se los dijo apenas el fin de semana a sus colaboradores de los gabinetes legal y ampliado; en la primera reunión de evaluación de todos sus colaboradores, a poco más de dos meses de arrancado el gobierno.

Pero lo más simpático de la tentación autoritaria de AMLO –durante la siembra de sus afanes de reelección–, es que al abrir la puerta falsa de la perpetuación al estilo porfirista, también abre “la caja de pandora” no sólo de las ambiciones de reelección de otros ex presidentes sino de la legitimación de partidos como el de los Calderón.

Y es que si AMLO abre la puerta reeleccionista –sea de manera directa o indirecta mediante la extensión del mandato–, no sólo conseguirá la legitimación del nuevo partido de Margarita Zavala y de Felipe Calderón sino que dejará la pista libre para los afanes reeleccionistas de Fox, Salinas, Zedillo y hasta Peña Nieto, quienes no dudarían mucho para regresar a las boletas presidenciales.

Por eso, a sólo 70 días de iniciado el gobierno de AMLO, se abre la temporada sexenal de la especulación pura y dura; de las apuestas y hasta las quinielas para la sucesión presidencial de 2024

¿Imaginan una boleta electoral en la que pudieran competir presidentes de probado éxito como Calderón y Peña, frente al fracaso –que está a la vista de todos–, de la naciente gestión de López Obrador?

¿Imaginan la lucha a muerte –la carnicería política–, entre la creación de empleos y el crecimiento económico del demoniaco neoliberalismo de Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña, confrontado con el populismo, de nulo crecimiento y desempleo boyante del gobierno de López Obrador?

¿Imaginan el debate en redes entre los morenos que defienden la pobreza como virtud de todos los ciudadanos –¡primero pobre que indigno!–, y la abolición de la riqueza, confrontados con el pecaminoso neoliberalismo que no sólo provoca diabetes sino que estimula la infidelidad?

Lo cierto es que –le guste o no a muchos especialistas y opinantes–, ya está en marcha la reelección de López Obrador y, junto con ella, una eficiente campaña de convencimiento de que el nuevo gobierno necesita mucho más tiempo del sexenal –previsto en la Constitución–, para llevar a cabo “los cambios” que se ha propuesto; discurso engañabobos del “necesariato”

Y, en efecto, Obrador puede prometer todas las veces que quiera que no busca la reelección, pero por décadas ha confirmado que la suya es una genética autoritaria y mentirosa, propia de los dictadores.

Por lo pronto, ayer en Querétaro, López Obrador anunció una nueva Constitución, esa en la que incluirá la extensión de mandato.

¿Lo dudan…? Al tiempo.









Claudia Sheinbaum, eliminó el programa que atendía y otorgaba apoyos económicos a los Niños Talento de la Ciudad de México, al considerar que “no hay ningún estudio científico que pueda definir a un niño genio”.

El programa de Niñas y Niños Talento, implementado por la administración pasada, apoyaba aproximadamente a 103 mil 520 niñas y niños de entre 6 a 15 años de edad con aptitudes académicas sobresalientes (calificación entre 9 y 10), residentes e inscritos en escuelas públicas de educación primaria y secundaria de la Ciudad de México.


Los pequeños recibían una hora de actividad a la semana en alguna de las 15 disciplinas con las que contaba el programa, mismas que se agrupaban en tres áreas temáticas: Artes, Ciencias y Deportes. Ademas, se les proporcionaba un estimulo económico mensual y dos apoyos semestrales.

Esta era la ayuda:

El estimulo económico era de 3 mil 300 pesos, distribuido en 12 depósitos mensuales de 200 pesos cada uno, y dos depósitos semestrales: el primero de 600 y el segundo de 300 pesos.
Adiós al programa de apoyo para niños genio en CDMX


“Este programa ya no está operando, a partir de este año, y estamos trabajando con la autoridad federal porque la educación básica pues es, esencialmente, una atribución federal; y más bien nosotros estamos trabajando con ellos para poderlos apoyar sobre todo en preparación para maestros y el tema de las propias escuelas”, dijo Sheinbaum. Rosaura Ruiz, titular de la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología de la Ciudad de México, mencionó que la dependencia a su cargo trabajará con las Secretaría de Educación Pública Federal, para atender a los alumnos que en la capital del país requieren alguna atención especial. Explicó que actualmente “la SEP decidió integrar a todos los niños y las niñas, independientemente de sus capacidades o alguna discapacidad lo que aparentemente, no ha funcionado bien”. A nivel local, informó que ya se trabaja en un programa de formación de maestros, maestras, y educadoras, con el fin de detectar algún tipo de discapacidad que pueda limitar su nivel de aprendizaje. “Lo estamos trabajando, tenemos que preparar a los maestros para que lo detecten; por ejemplo, la dislexia es un problema importante porque si no puedes aprender a leer, pues no puedes aprender muchísimas cosas”. Adelantó que se planea incluir en algunos Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes, a personas especializadas en atender dichas problemáticas que afecten la educación de los niños.





06 de Febrero de 2019

El Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) es uno de los organismos autónomos que AMLO tiene en la mira.
El Presidente de la República ya dio membresía a los comisionados del Instituto en el exclusivo club de la “burocracia dorada”.
Ha dicho que ganan 250 mil pesos mensuales —lo que desmiente el Inai— por hacer “nada”.
Les bajó 21% su presupuesto —aunque esperaban un recorte más amplio— y, nos dicen, su gobierno quiere imponer a un “consejero carnal” en lugar del recién fallecido Carlos Bonnin.
Voceros oficiosos del Instituto aseguran que Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico de la Presidencia, hombre poderoso en la 4ª Transformación, cabildea en favor del investigador Ernesto Villanueva para ocupar la vacante. Lo acompaña en esa labor la titular de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, nos dicen.
Pero en el Inai fruncieron el ceño al enterarse de las intenciones del gobierno de apoyar a este hombre, vía la aplanadora de Morena en el Senado, para que sea comisionado.
Saben que los va a dividir e intuyen que va a intentar tapar los hoyos que deje la 4ª Transformación en materia de transparencia. Lo describen como un hombre temperamental, que se considera campeón en la lucha contra la corrupción y que, en palabras de Carlos Marín, citadas por el periodista Francisco Gómez Maza, “es un granuja calumniador…”.
Nos recuerdan que es el mismo que acusó a Diego Valadés de querer matarlo en un atentado, sin presentar una sola prueba. Alegó que era una venganza de Valadés por haber publicado lo que resultó otra falsedad: que tiene relaciones con el Cártel de Juárez.
Es el mismo que dijo que el doctor José Narro Robles no tenía las credenciales para ser rector de la UNAM.
El mismo que acusó al ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, de plagio de tesis.
Hay quien sostiene que la idea de llevarlo al Inai es con la intención de deponer al actual comisionado presidente, Francisco Acuña Llamas, quien no es del gusto del actual gobierno.
En el Inai sostienen que lo ideal es que una mujer llegue a suplir a Bonnin. “Se la debemos”, dicen.
Los comisionados cuentan con los votos de la oposición en el Senado para impedir que Villanueva, si se cuela, obtenga la mayoría calificada que se requiere (dos tercios de los presentes) para elegir al suplente de Bonnin.
Acuña, por cierto, ha tenido la osadía de contradecir a AMLO en cuanto al salario que ganan los comisionados y la supuesta “inutilidad” del Inai.
Pero también hacer hincapié en la pasividad de las autoridades de la 4ª T, de cara al escándalo de Odebrecht.
A 67 días de la llegada de López Obrador a Palacio Nacional, no se ha reabierto el caso. “Ahora le toca a él demostrar”, puntualiza la fuente.
El pasado 2 de octubre, el Inai dio la instrucción de abrir la carpeta de averiguación del escandaloso caso que nos coloca en el podio de la impunidad.
El gobierno de Peña fue omiso. Alegó que Brasil no ha enviado la información, cosa que Odebrecht desmintió. El de AMLO no quiere voltear al pasado. Tampoco ha abierto la carpeta.

  •  En el extranjero siguen con lupa los movimientos financieros que hace el gobierno de México. La mañana de ayer, El Financiero dio cuenta de que el gasto cayó 25% en su primer mes de gobierno.
Horas después teníamos en el correo electrónico de Arsenal un análisis de Grupo Eurasia, líder mundial en consultoría sobre riesgos políticos para los inversionistas, sobre el tema.
Dice el reporte que la alta disminución probablemente
refleja el hecho de que el nuevo equipo no tenía experiencia y que estaban tratando, desesperadamente, de encontrar ahorros para pagar los programas de gastos de López Obrador.
“Los primeros meses de 2019 probablemente presentarán una imagen similar a medida que la administración se asiente y continúen los esfuerzos de ahorro.
“Pero el gasto aumentará más adelante, una vez que la idea de impulsar los planes de desarrollo social y de infraestructura de López Obrador comiencen a ganar fuerza.
“Los retrasos podrían significar que el deterioro de las cuentas fiscales sea más evidente a fines de este año o en el próximo año”, puntualiza.


Astillero
AMLO y una nueva Constitución // Tal vez a fin de sexenio // Disculpas a Calderón // Vázquez Mota y los migrantes.


Julio Hernández López

▲ CARTA MAGNA, "VIVA". Ante representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como gobernadores, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la actual Constitución –de la cual ayer se conmemoró el 102 aniversario– aún concentra un proyecto de nación con énfasis en la dimensión social.Foto Cristina Rodríguez.
 

Aunque defendió en Querétaro que la Constitución no ha muerto, el presidente Andrés Manuel López Obrador esbozó una idea que genera escalofrío en sus adversarios más acérrimos: convocar a finales del actual sexenio a una asamblea constituyente para elaborar una nueva Carta Magna que dé cuerpo normativo supremo a las hechuras de lo que se denomina la Cuarta Transformación.

Como suele suceder con el habilidoso político tabasqueño, la introducción del espinoso tema a la discusión pública se hizo de manera tangencial, aparentemente imprecisa, aspiracional. Alonso Urrutia y Néstor Jiménez, enviados de La Jornada a la ceremonia queretana de conmemoración de los 102 años de vida de una Constitución sometida a profunda cirugía plástica, reportaron que “López Obrador no descartó que a futuro se pueda promover la elaboración de una nueva Constitución, porque la actual ya ‘está muy parchada, muy remendada’”. Sin embargo, dejó entrever que esta determinación corresponderá a las nuevas generaciones. Dijo que si bien su gobierno busca una nueva transformación, a la que correspondería una nueva Constitución, como ha sucedido con las de 1824, 1857 y 1917, asociadas a la Independencia, Reforma y la Revolución, por ahora no hay condiciones y por el momento hay tareas más importantes.

El enunciado de un nuevo constitucionalismo federal es uno de los fantasmas que teme la élite de los derrotados por el obradorismo. Ya bastantes pesadillas y sufrimientos tienen esos derrotados al ver el contundente relevo de la clase política dominada por el PRI y el PAN, la pérdida del control en la silla presidencial, las cámaras federales y varios congresos estatales, gubernaturas y presidencias municipales de ciudades importantes, el evidente avance obradorista en el control de instituciones autónomas y el poder faltante, el Judicial, y ahora tendrán para fin de sexenio la probabilidad de que la nueva estructura morenista de poder (político, empresarial y militar) sea institucionalizada y elevada a categoría constitucional (con una promesa de asamblea constituyente que sería una bandera electoral del obradorismo para los comicios generales de 2024).

Por lo pronto, ayer el tabasqueño cuasi chiapaneco desmontó el riesgo de una confrontación creciente con Felipe Calderón Hinojosa, a quien había incluido en una ennumeración genérica de políticos del pasado que habrían cometido actos de corrupción, conflicto de interés y tráfico de influencia. Prefirió AMLO ofrecerle disculpas al ex panista michoacano (se pueden usar ambos giros: ofrecer o solicitar disculpas, entendiendo en los dos casos que lo que se busca es disculparse), luego que éste había amagado con buscar diálogo con López Obrador en una oficina privada de Palacio, en un estudio de televisión o presentándose en La Mañanera. Calderón resultó fortalecido en este incidente, a pesar de que abundantes pruebas hay de que durante su administración se cometieron suficientes irregularidades graves en favor de Iberdrola y sus firmas asociadas, a alguna de las cuales luego Calderón se sumó en calidad de consejero, cual si hubiera sido un pago por favores recibidos por esas empresas.

El fuego oratorio disparado desde La Mañanera alcanzó ayer a Josefina Vázquez Mota, a quien el político de Macuspana mencionó como destinataria de fondos federales durante el peñismo para repartirlos discrecionalmente entre migrantes. El dardo andresino tuvo como telón de fondo que la exigua ex candidata presidencial panista pretendió potenciar las protestas de madres de familia y ciudadanos contra el recorte presupuestal a estancias infantiles. López Obrador recordó el episodio de la guardería infantil ABC, de Hermosillo, Sonora, y mencionó, sin entrar en detalles, la entrega durante el peñismo de fondos públicos a la panista Vázquez Mota. Esta columna recuerda que fueron más de mil millones de pesos suministrados para que ella los repartiera a su triangulado saber y entender entre migrantes mexicanos en Estados Unidos a los que hubiera resultado más fácil y natural que el gobierno mexicano atendiera directamente.




Disneyland será el anfitrión del primer evento oficial del 'orgullo' gay.

Martin m. BarillasMartin M. Barillas.
PARÍS 5 de febrero de 2019 (LifeSiteNews ) - “Magical Pride” será el primer evento oficial pro homosexual de “orgullo” de Disney y se llevará a cabo en junio en París, Francia
"Vive tu mejor vida y brilla con la alegría de la diversidad en Magical Pride, una fiesta deslumbrante que ilumina Disneyland París el 1 de junio de 2019", dice Disney Land de París en su sitio web sobre el evento. 
"Vístete como un sueño, siéntete fabuloso y experimenta el Walt Disney Studios Park como nunca antes: ruidoso, orgulloso y vivo con todos los colores del arco iris", agrega. 
Según el sitio web de la compañía, para dar inicio al Mes del Orgullo Gay, el Disney Studios Park en París "se privatizará para una fiesta especial del Orgullo" e incluirá una fiesta de baile, acceso nocturno ligero al parque de diversiones y un desfile
Según la NBC , un portavoz de Disney dijo: "La diversidad y la igualdad son valores sólidos en Disneyland París, y cada año recibimos a millones de visitantes, independientemente de sus orígenes, género u orientación sexual". El portavoz agregó: "Estamos comprometidos a fomentar un ambiente acogedor para todos nuestros huéspedes, donde la magia es para todos ". 
Si bien Disney ha cooperado con grupos LGBTQ que han organizado eventos en varios parques de Disney en el pasado, esta es la primera vez que el gigante del entretenimiento organizará oficialmente un evento "homosexual" pro homosexual. Los eventos no oficiales de Magic Pride, sin embargo, han tenido lugar en el lugar de París desde 2014, según la CBS.
Las instalaciones de diversión de Disney han dado la bienvenida a los clientes LGBTQ durante años, habiendo abierto el Castillo de Cinderella a "bodas" para personas del mismo sexo en 2007 y también han visto Gay Days. En Disney World en Florida , por ejemplo, la novena edición de los Gay Days Anuales se iniciará el 13 de agosto. La cadena de hoteles Wyndham está ofreciendo alojamiento a los participantes. El icónico Disneyland original en California celebró sus Días Gay en octubre cuando los visitantes usaron camisas rojas para indicar su apoyo a la causa LGBTQ.
Aun cuando Disney ha dado la bienvenida a Gay Days y las orejas de Mickey Mouse, los activistas LGBTQ no han estado satisfechos. Mashable informó que, a pesar de tener una gran base de fans pro homosexual, Disney se ha quedado rezagado en tener "representación queer" en sus películas. 
Las películas de Disney, sin embargo, han sido criticadas por defensores pro-familiares por impulsar la normalización de la homosexualidad en su llamado entretenimiento "familiar"
  • La caricatura de Disney Doc McStuffins presentó a una familia encabezada por dos "madres" lesbianas en su programa de 2017 sobre un aspirante a médico. Se comercializa a los preescolares.
  • La nueva versión de Disney de La bella y la bestia de 2017 presentó una trama secundaria homosexual en la que uno de los personajes de la película se reformó para ser homosexual.
  • Disney Channel presentó en 2017 un personaje adolescente homosexual en "Andi Mack". El programa estaba dirigido principalmente a una audiencia televisiva preadolescente.
  • El año pasado, el escritor y co-director de la popular película animada "Frozen" de Disney dio lo que el Huffington Post llamó un "rayo de esperanza" con respecto a la protagonista Elsa saliendo del armario como lesbiana.
  • La próxima película de Disney, Jungle Cruise , presentará por primera vez un personaje abiertamente homosexual. 
El gigante del entretenimiento también tiene una historia de promover la homosexualidad a través de sus parques y mercancías .



Cardenales apoyan la campaña para detener las redes de homosexuales en la Iglesia.

Maike hicksonMaike Hickson.  
Firma petición para detener redes homosexuales en la iglesia católica. Firma aqui.
5 de febrero de 2019 ( LifeSiteNews ) - El cardenal Gerhard Müller, antiguo prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, comentó sobre una campaña recientemente lanzada para  detener las redes de homosexuales en la Iglesia católicaorganizada por la organización suiza Pro Ecclesia y LifeSiteNews. llamándolo "legítimo". 
"Uno no puede escapar a esta realidad" del hecho de que "la gran mayoría de los abusos cometidos por los sacerdotes son actos homosexuales", dijo en una entrevista reciente. 
El cardenal Walter Brandmüller, uno de los cardenales dubia, que escribió a LifeSiteNews, también prestó su apoyo a la campaña. "¡Por supuesto, apoyo tu iniciativa!", Dijo, y agregó: "Jesús mismo dice: '¡La verdad te hará libre' '
La campaña, lanzada el 16 de enero , pide a los jefes de las conferencias de obispos de todo el mundo, que se reunirán en Roma el próximo mes con el Papa Francisco, que tomen las medidas necesarias para detener las redes de homosexuales en la Iglesia católica, especialmente las redes que están conectadas. Con la crisis del abuso clerical y que recientemente han salido a la luz. La petición ha sido firmada por 7.500 personas
Riccardo Cascioli, editor en jefe del periódico italiano La Nuova Bussola Quotidiana, le preguntó explícitamente al cardenal Müller en su entrevista del 3 de febrero  aquí una versión en inglés más breve) con él sobre la campaña Stop Homosexual Networks, especialmente su llamado para detener tal Redes y reintroducir en la ley canónica un canon que castigaría a los clérigos que cometen actos homosexuales. El prelado alemán respondió además: "Creo que esta petición es legítima; hay quienes quieren negar la verdad estadística de que la gran mayoría de los abusos cometidos por los sacerdotes son actos homosexuales. Uno no puede escapar a esta realidad". [Este triste hecho] ", agregó Müller," no quiere resolver el problema ".
El prelado alemán también discutió otro aspecto de la petición, a saber, el castigo de los clérigos que abusan de adultos jóvenes y vulnerables, como los seminaristas o los novatos. Müller señaló el “abuso cometido contra los seminaristas” que “no debe ser subestimado: es un pecado enorme, un crimen contra la dignidad de estos hombres, pero también contra los padres que confían a sus hijos al sacerdocio, al obispo, al seminario . "Un obispo que falla en este nivel" es un enorme escándalo ", agregó. “¿Podemos imaginar lo que Jesús habría hecho si uno de los apóstoles hubiera hecho esto con otros discípulos? Solo es absurdo pensar en ello ", afirmó el prelado alemán.
El cardenal Walter Brandmüller le dijo a LifeSiteNews en un correo electrónico reciente que él también apoya la campaña. Escribió: "¡Por supuesto que apoyo su iniciativa! Jesús mismo dice: "¡La verdad te hará libre!"
Otros destacados laicos católicos de Europa y los EE. UU. también expresaron su apoyo público a la campaña que tiene como objetivo eliminar del sacerdocio a cualquier sacerdote homosexual practicante y disolver, y, si es necesario, castigar, cualquier red dentro de la Iglesia Católica dirigida a En la difusión de la agenda LGBT y la práctica de la homosexualidad. Para este propósito, la petición propone un conjunto claro de cambios en la ley canónica.
Gabriele Kuby, socióloga católica alemana y autora de un libro que acaba de escribir un libro sobre la crisis del abuso, comentó que "la crisis del abuso es la cara fea de la revolución sexual mundial que logró infiltrarse en la Iglesia Católica". Una forma de salir de esta crisis: "Reconociendo la verdad, limpiando las redes de la Iglesia de homosexuales y volviendo a los brazos del Padre misericordioso".
El Dr. Taylor Marshall , un renombrado teólogo y académico estadounidense en los escritos de St. Thomas que ha participado activamente en la discusión actual sobre la crisis del abuso, dijo que estudió Derecho canónico en relación con este tema. “Me decepcionaron profundamente las vagas definiciones que contenían con sus vagas consecuencias [punitivas] para el clero. "Después de comprar una edición latina del Código de Derecho Canónico de 1917 y compararlo con la versión de 1983, me horrorizó ver cómo el nuevo Código se había diluido en este tema", explicó.
Marshall dijo que la Iglesia necesita volver a una Ley Canónica más estricta a este respecto para que incluya un castigo claro para los obispos que encubren a los sacerdotes abusadores. El Dr. Marshall dijo que firmó la petición que pide a la Santa Sede que "regrese a la ley anterior de la Iglesia Católica con respecto a los delitos administrativos contra el Sexto Mandamiento".
El periodista italiano Dr. Riccardo Cascioli, uno de los copatrocinadores de la petición, dijo que apoyaba la petición "porque estamos enfrentando claramente un intento de instrumentalizar el escándalo de abuso para promover una agenda pro gay".
“Desde el inicio de La Nuova Bussola Quotidiana en 2012”, dijo, “hemos estado denunciando el lobby gay en la Iglesia que intenta cambiar la doctrina católica. Así que, por supuesto, apoyamos esta petición ".
George Neumayr, un periodista de investigación que ayudó a revelar los desarrollos en la Arquidiócesis de Washington, DC, bajo el cardenal Donald Wuerl, declaró que las recomendaciones contenidas en la campaña "representan la única solución real a la crisis de abuso, que se define de manera abrumadora en los casos que involucran a hombres. víctimas adolescentes ".
***

Declaraciones completas en apoyo de la campaña para detener las redes de homosexuales en la iglesia católica:

Gabriele kuby.

La crisis del abuso homosexual es la cara fea de la revolución sexual global que logró infiltrarse en la Iglesia Católica, la única institución global que podría y debería haber sido un baluarte contra ella. Durante los últimos cincuenta años, la Iglesia fracasó cada vez más en inspirar a la gente con la belleza de su enseñanza sobre el hombre y la mujer, el sexo y el amor, el matrimonio y la familia, y proteger a su rebaño ya sus sacerdotes de ceder a las presiones seductoras de una deconstrucción agresiva. de la moral sexual. Solo hay una salida de la crisis: reconocer la verdad, limpiar la Iglesia de las redes de homosexuales y volver a los brazos del Padre misericordioso.    
Dr. Taylor Marshall.
Cuando los católicos en los Estados Unidos nos enteramos de los crímenes sexuales cometidos por el ex cardenal McCarrick contra jóvenes y seminaristas, comencé inmediatamente a leer el Código de Derecho Canónico de 1983 para el próximo paso canónico. Me decepcionaron profundamente las vagas definiciones que contenían con sus vagas consecuencias para el clero. Después de comprar una edición latina del Código de Derecho Canónico de 1917 y compararla con la versión de 1983, me horrorizó ver cómo el nuevo Código se había diluido en este tema. Como católicos que veneran la castidad de nuestro Señor Jesús y la Santísima Madre, debemos regresar a la ley de Canon 2359 § 2 tal como se encuentra en el antiguo Código de 1917, que dice: "se encuentra que cualquier clérigo ha cometido algún delito contra el Sexto Mandamiento Con un menor de edad menor de dieciséis años, o involucrado en adulterio, libertinaje, bestialidad, sodomía, pandering, o incesto, son suspendidos, declarados públicamente como haber cometido una conducta sexual inapropiada, y privados de cualquier cargo, pensión, dignidad y función si tiene alguno, y en casos más graves, despedidos del estado clerical ". En este momento de la historia eclesial , solo tenemos dos opciones. O bien encargamos las piedras de molino en masa o volvemos al Canon 2359 § 2, claro y estricto, del 1917 CIC. Además, nosotros los católicos debemos defender la declaración del Papa de que cualquier obispo que haya encubierto a los sacerdotes abusadores será destituido de su cargo. Por esta razón, adjunto mi nombre a la petición de Pro Ecclesia pidiendo a la Santa Sede que regrese a la ley anterior de la Iglesia Católica con respecto a los delitos administrativos contra el Sexto Mandamiento. Godspeed, el Dr. Taylor Marshall. y privado de cualquier cargo, pensión, dignidad y función si tiene alguno, y en casos más graves, despedido del estado clerical ". En este momento de la historia eclesial, solo tenemos dos opciones. O bien encargamos las piedras de molino en masa o volvemos al Canon 2359 § 2, claro y estricto, del 1917 CIC. Además, nosotros los católicos debemos defender la declaración del Papa de que cualquier obispo que haya encubierto a los sacerdotes abusadores será destituido de su cargo. Por esta razón, adjunto mi nombre a la petición de Pro Ecclesia pidiendo a la Santa Sede que regrese a la ley anterior de la Iglesia Católica con respecto a los delitos administrativos contra el Sexto Mandamiento. Godspeed, el Dr. Taylor Marshall. y privado de cualquier cargo, pensión, dignidad y función si tiene alguno, y en casos más graves, despedido del estado clerical ". En este momento de la historia eclesial, solo tenemos dos opciones. O bien encargamos las piedras de molino en masa o volvemos al Canon 2359 § 2, claro y estricto, del 1917 CIC. Además, nosotros los católicos debemos defender la declaración del Papa de que cualquier obispo que haya encubierto a los sacerdotes abusadores será destituido de su cargo. Por esta razón, adjunto mi nombre a la petición de Pro Ecclesia pidiendo a la Santa Sede que regrese a la ley anterior de la Iglesia Católica con respecto a los delitos administrativos contra el Sexto Mandamiento. Godspeed, el Dr. Taylor Marshall. Tenemos solo dos opciones. O bien encargamos las piedras de molino en masa o volvemos al Canon 2359 § 2, claro y estricto, del 1917 CIC. Además, nosotros los católicos debemos defender la declaración del Papa de que cualquier obispo que haya encubierto a los sacerdotes abusadores será destituido de su cargo. Por esta razón, adjunto mi nombre a la petición de Pro Ecclesia pidiendo a la Santa Sede que regrese a la ley anterior de la Iglesia Católica con respecto a los delitos administrativos contra el Sexto Mandamiento. Godspeed, el Dr. Taylor Marshall. Tenemos solo dos opciones. O bien encargamos las piedras de molino en masa o volvemos al Canon 2359 § 2, claro y estricto, del 1917 CIC. Además, nosotros los católicos debemos defender la declaración del Papa de que cualquier obispo que haya encubierto a los sacerdotes abusadores será destituido de su cargo. Por esta razón, adjunto mi nombre a la petición de Pro Ecclesia pidiendo a la Santa Sede que regrese a la ley anterior de la Iglesia Católica con respecto a los delitos administrativos contra el Sexto Mandamiento. Godspeed, el Dr. Taylor Marshall. Por esta razón, adjunto mi nombre a la petición de Pro Ecclesia pidiendo a la Santa Sede que regrese a la ley anterior de la Iglesia Católica con respecto a los delitos administrativos contra el Sexto Mandamiento. Godspeed, el Dr. Taylor Marshall. Por esta razón, adjunto mi nombre a la petición de Pro Ecclesia pidiendo a la Santa Sede que regrese a la ley anterior de la Iglesia Católica con respecto a los delitos administrativos contra el Sexto Mandamiento. Godspeed, el Dr. Taylor Marshall.
Dr. Riccardo Cascioli
Apoyo la petición porque estamos enfrentando claramente un intento de instrumentalizar el escándalo de abuso para promover una agenda pro gay. Entonces, la homosexualidad como causa de los abusos sexuales está estrictamente censurada. Por lo tanto, es muy importante que al menos los laicos luchen por la verdad. Además, negar el "factor H" es un insulto para las víctimas, como dijo el cardenal Müller. Desde el inicio de La Nuova Bussola Quotidiana en 2012, hemos estado denunciando el lobby gay en la Iglesia que intenta cambiar la doctrina católica. Así que, por supuesto, apoyamos esta petición.
George Neumayr
Las recomendaciones contenidas en esta petición representan la única solución real a la crisis de abuso, que se define de manera abrumadora por los casos que involucran a adolescentes varones víctimas. Ningún médico puede curar una enfermedad a menos que la diagnostique con precisión. Lo mismo vale para los doctores de las almas. A menos que apliquen la cura prescrita por esta petición, la enfermedad de la depredación homosexual continuará devastando el cuerpo de Cristo.

Cardenal pro homosexual, Schönborn: los gays 'casados' dan 'testimonio de que el matrimonio es un bien importante'.

Maike hicksonMaike Hickson.  
5 de febrero de 2019 ( LifeSiteNews ) - En una nueva entrevista, el Cardenal de Viena Christoph Schönborn dice que está "conmovido" por el anhelo de las parejas homosexuales por casarse. También admite que "a menudo le pregunto a Dios" si el celibato le importa tanto a Jesús. Además, admite que en la década de 1960, "mi corazón latía a la izquierda".
Hablando el 31 de enero con la revista alemana stern , el Cardenal Schönborn deja claro que la Iglesia Católica acepta tolerantemente que el estado está permitiendo que las parejas homosexuales entren en "matrimonios" civiles.
"Para ser honesto, ya lo hemos aceptado durante mucho tiempo", explica. Pero solicita que "lo definamos de manera diferente y que levantemos nuestra voz cuando creemos que este camino para toda la sociedad no es bueno".
"También podemos entrar en la discusión", afirma el prelado austriaco.
Cuando se le pregunta qué le dice a las parejas homosexuales que desean prometerse lealtad, el Cardenal Schönborn responde: "Personalmente, me siento conmovido de que, en un momento en que el matrimonio está perdiendo su atractivo, esas parejas que sienten y viven una atracción del mismo sexo anhelan por lo tanto, para tener la forma más alta de asociación ". A sus ojos, estas parejas así" dan testimonio de que el matrimonio es un bien importante ".
El cardenal Schönborn también le dice a su entrevistador que dudó de la fe muchas veces durante los "años difíciles entre 1965 y 1968" cuando en Alemania "todo fue al revés".
"Soy un miembro de la generación del '68", agrega.
Cuando se le pregunta si Jesús realmente le da tanta importancia al celibato, Schönborn responde: "A menudo le pregunto eso".
"No recibo una respuesta clara", dice Schönborn. "Pero Jesús dice muy claramente: '¡No temas!' En sus discursos, recalcó que uno no debe colocar las tradiciones por encima de Su frase crucial: "Ama a tu prójimo como a ti mismo".
El prelado austriaco agrega: "Mientras las tradiciones sean más importantes que la alegría de los evangelios, diría que no tenemos el equilibrio adecuado".
Hablando sobre la crisis de abuso sexual y la próxima cumbre de febrero en Roma, el cardenal Schönborn admite errores pasados ​​e insiste en que ahora "lo más importante es desarrollar una conciencia", "iniciar procesos" y "encontrar un camino juntos". . ”
"Uno no puede esperar milagros ahora", dice. El prelado, hablando sobre el Papa Francisco, dice que esta crisis de abuso ahora "es, sin duda, el mayor desafío para él y para toda la Iglesia". Sería un mal mensaje, contra las buenas nuevas de los Evangelios, "si esto [escándalo] no está siendo aclarado y abordado ".
En los últimos meses, el cardenal Schönborn ha estado bajo presión. se vio después de que salió a la luz el hecho de que, durante más de 10 años, supo sobre faltas de conducta financieras y problemas morales episcopales en la Diócesis de Gurk-Klagenfurt.
Schönborn ahora está siendo acusado de haber ayudado a encubrir estas fechorías de su amigo y compañero obispo, a quien todavía elogió mucho en julio de 2018.
Actualmente hay una visita apostólica que tiene lugar en Klagenfurt para examinar el estado de la diócesis.
Además, a finales de 2018, el cardenal Schönborn recibió críticas internacionales por haber presentado un concierto de rock en su catedral de Viena. Durante ese concierto, un actor prominente cantó sin camisa mientras estaba de pie en el carril de la Comunión.
En agosto de 2018, Schönborn explicó que podía imaginar a futuras sacerdotes y obispos, y en octubre de 2018, el prelado austriaco afirmó : "Puede que algún día también ordene a las mujeres al diaconado".
El Papa a un niño ateo: “Haz lo que sientas”.
 
Vatican News.
 
Por Carlos Esteban.
 06 febrero, 2019.

Antes de su partida hacia los Emiratos Árabes, cuenta Su Santidad el Papa Francisco, un niño de 13 años le interpeló con estas palabras: “Santidad, yo soy ateo, ¿qué tengo que hacer para convertirme en un hombre de paz?”. Y el Santo Padre le respondió: “Haz lo que sientas”.

Dos mil años de santos y mártires, de ser perseguidos por el mundo, de ser signo de contradicción y sal de la tierra, de desarrollo de doctrina, de misioneros y sacerdotes, de estructura institucional y caridad, de teólogos y doctores y, ante la pregunta central de la existencia, la respuesta del Vicario de Cristo y sucesor de San Pedro es: “Haz lo que sientas”.

Y yo lo que siento es un cansancio infinito al pensar que tanta cegadora belleza, tanto éxtasis y tanto estudio de profundidad insondable, tantas persecuciones y torturas sufridas por Cristo se hubieran evitado de haberse conocido este sencillo secreto: haz lo que sientas.

La anécdota la ha contado el propio Papa en su rueda de prensa en vuelo de vuelta de Abu Dabi, donde ha firmado un documento por la fraternidad universal con un prestigioso imán y escuchado a “hombres muy sabios” de una religión que se ha extendido por la espada, que somete a los que no creen en ella a la condición de ciudadanos de segunda clase, que ordena la muerte del que se salga de ella.

Es como si la Iglesia se hubiera rendido, no al capitalismo, ni tampoco exactamente al socialismo, sino a Woodstock, al Verano del Amor, a una fantasía sesentaiochista en la que todos podemos cogernos de la mano y superar nuestras diferencias con un poquito de ‘diálogo’, pero un diálogo en el que no se digan las cosas desagradables que dividen, aunque estén ahí y ahí sigan, y haya tantos dispuestos a morir por ellas.

En Abu Dabi, nos tememos, el Papa ha preferido ‘sentir’ a pensar. Ha firmado no sé sabe con quién -sí, con El Tayeb, y ¿a quién representa en esto el imán de Al Azhar?- un documento vago y evasivo que podría haberlo redactado un hippy especialmente ingenuo a finales de los años sesenta.

Haz lo que sientas
.

El Papa Francisco bajo fuego por atreverse a afirmar que "la diversidad de las religiones" es "querida por Dios".

Diane montagnaDiane Montagna.
ROMA, 5 de febrero de 2019 ( LifeSiteNews ) - El Papa Francisco ha incitado una mayor controversia al firmar una declaración conjunta con un Gran Imán, diciendo que un "pluralismo y diversidad" de las religiones es "querido por Dios".
El Papa firmó el " Documento sobre la fraternidad humana para la paz mundial y la convivencia ", con Ahmad el-Tayeb, gran imán de la mezquita al-Azhar de Egipto, durante una reunión interreligiosa en Abu Dhabi el lunes. 
El evento del 4 de febrero fue parte de la visita apostólica de tres días del Papa Francisco a los Emiratos Árabes Unidos. El viaje histórico marcó la primera vez que un Romano Pontífice visitó la Península Arábiga y tenía la intención de promover el diálogo interreligioso y apoyar a la considerable minoría católica del país.
El documento sobre  la fraternidad humana  invita a "todas las personas que tienen fe en Dios y la fe en la fraternidad humana a unirse y trabajar juntos para que sirva de guía para las generaciones futuras para promover una cultura de respeto mutuo en la conciencia de la gran gracia divina". Eso hace a todos los seres humanos hermanos y hermanas ".
El pasaje que incita a la controversia dice:
La libertad es un derecho de cada persona: cada individuo disfruta de la libertad de creencia, pensamiento, expresión y acción. El pluralismo y la diversidad de las religiones, el color, el sexo, la raza y el  lenguaje están dispuestos por Dios en su sabiduría, a través de la cual creó a los seres humanos . Esta sabiduría divina es la fuente de la cual se deriva el derecho a la libertad de creencia y la libertad de ser diferente. Por lo tanto, el hecho de que las personas se vean obligadas a adherirse a una determinada religión o cultura debe ser rechazada, como también la imposición de una forma de vida cultural que otros no aceptan.

¿La voluntad permisiva de Dios?. 

En un artículo del 5 de febrero   en el Catholic Herald, el Dr. Chad Pecknold, profesor asociado de teología sistemática en la Universidad Católica de América en Washington, DC, trató de restar importancia al pasaje controvertido y dijo que debe leerse en su contexto y perspectiva adecuados.
"La idea de que Dios quiere la diversidad de color, sexo, raza y lenguaje se entiende fácilmente, pero a algunos les puede parecer desconcertante escuchar al Vicario de Cristo hablar sobre la voluntad de Dios de la diversidad de las religiones", dijo.
Pecknold notó que el pasaje "es desconcertante y potencialmente problemático". Pero sostuvo que, en el contexto del documento, "el Santo Padre se refiere claramente no al mal de muchas religiones falsas, pero se refiere positivamente a la diversidad de las religiones solamente". en el sentido de que son evidencia de nuestro deseo natural de conocer a Dios.
"Dios quiere que todos los hombres lo conozcan a través de la libre elección de su voluntad, por lo que se puede decir que se puede hablar de una diversidad de religiones como lo permite Dios sin negar el bien sobrenatural de una religión verdadera", agregó Pecknold.
P. Z también intervino en su blog y dijo: "debemos buscar una manera de entender esto sin que parezca una herejía". Argumentó que si leemos el pasaje para indicar que hay una multiplicidad de religiones " por la voluntad permisiva de Dios " , dice el comunicado. es aceptable."  

Un teólogo dominicano responde.

Pero en comentarios hechos hoy a LifeSite, un teólogo dominicano que deseaba permanecer en el anonimato dijo que el polémico pasaje "en su sentido obvio es falso y, de hecho, herético".
“Las diversas religiones dicen cosas incompatibles sobre quién es Dios y cómo quiere ser adorado. Por lo tanto, no todos pueden ser verdad. Por eso Dios, que es verdad, no puede querer a todas las religiones ”, explicó. 
Respondiendo a aquellos que defienden la declaración del Papa invocando la "voluntad permisiva de Dios", el teólogo dominicano dijo:
Dios permite que existan religiones no católicas; pero permitir algo no es una forma de quererlo, es una forma de no querer evitarlo. Así, Dios permite que muchas personas inocentes sean asesinadas, pero Él no lo quiere. No hablaríamos de la permisiva voluntad de Dios para que los judíos sean gaseados, por ejemplo.
El dominicano dijo que encontró que la lectura del texto del Dr. Pecknold era "una interpretación tensa y antinatural".
"Podría decirse que alguien que dijo que el gaseamiento de judíos era bueno solo significaba que es bueno que tengamos el conocimiento químico y fisiológico que lo hace posible", dijo.
Dijo que "el problema con la interpretación del Padre Z es que la referencia a las religiones viene en una lista de otras cosas que Dios hace (y no simplemente permite), como los sexos, los colores y las razas".
"Incluso la diversidad de idiomas, aunque originalmente un castigo fue querido y causado por Dios", señaló el teólogo. “Pero la diversidad de las religiones se debe al pecado y, por lo tanto, no es querida ni causada por Dios. Podemos decir que "viene bajo Su Providencia", pero también lo hace todo, incluso los peores crímenes ".

¿Otro pasaje polémico?.

Sin embargo, el teólogo dominicano dio un paso más y señaló otra declaración igualmente problemática, aunque pasada por alto, en el documento sobre  la fraternidad humana  , esta vez sobre la fe.
El primer párrafo del documento dice:
La fe lleva a un creyente a ver en el otro a un hermano o hermana para ser apoyados y amados. A través de la fe en Dios, que ha creado el universo, las criaturas y todos los seres humanos (igual a causa de su misericordia), los creyentes están llamados a expresar esta fraternidad humana salvaguardando la creación y el universo entero y apoyando a todas las personas, especialmente a los más pobres y aquellos más necesitado.
"Es contrario a la forma en que la Iglesia habla para usar la frase 'fe en Dios' para significar 'afirmar que Dios existe' o 'creer en cualquier tipo de supuesta revelación, incluso una no cristiana', explicó el teólogo dominicano . 
"La fe", dijo, "es la virtud a través de la cual Dios nos mueve a aceptar lo que Él ha revelado a través de los profetas del Antiguo Testamento y los apóstoles del Nuevo Testamento, y sobre todo a través de Su Hijo".   
"Las personas que creen en las religiones no cristianas, por lo tanto, no lo hacen por fe, como lo señala la declaración  Dominus Iesus 7  , sino por algún tipo de opinión humana".
Dominus Iesus  fue emitido por la Congregación para la Doctrina de la Fe en 2000, bajo el mando del cardenal Josef Ratzinger. Reafirmó la enseñanza de la Iglesia de que la salvación solo se encuentra en Jesucristo y en la Iglesia. El párrafo 7 del documento dice:
La distinción entre  fe teológica  y  creencia  en las otras religiones, debe ser  sostenida firmemente . Si la fe es la aceptación en gracia de la verdad revelada, que "hace posible penetrar en el misterio de una manera que nos permita entenderla de manera coherente", entonces la creencia, en las otras religiones, es esa suma de experiencia y pensamiento que constituye la tesoro humano de sabiduría y aspiración religiosa, que el hombre en su búsqueda de la verdad ha concebido y actuado en su relación con Dios y el AbsolutoDominus Iesus , 7 ).
Como  se discutió anteriormente  aquí en LifeSite, el Vaticano II permite  la posibilidad  de revelaciones extraordinarias para los no cristianos. De acuerdo con su decreto sobre la actividad misionera de la Iglesia, "Dios, de la manera que Él mismo conoce, puede hacer que aquellos que ignoran el Evangelio inculpablemente encuentren esa fe sin la cual es imposible complacerlo" ( Ad Gentes, 7 ). 
Pero la Iglesia es igualmente clara en que los seguidores de otras religiones no tienen la fe sin la cual es imposible agradar a Dios.
En otras palabras, Dios  puede llevar a  los ignorantes inculpablemente a través de medios misteriosos a la verdadera fe, pero la adhesión al Islam o cualquier otra religión no cristiana no puede constituir esta fe.