sábado, 31 de agosto de 2019

Narco urge violentamentea López legalizar drogas;, Mentiras y mitospara reforzar Sínodo amazónico pro tribal y socialista; Muñoz ledo: su cabeza en la pugna de Jacobinos vs Girondinos; Murió capo de capos masón dentro del vaticano;



LAS
ÉLITES
PEDERASTAS
Y
ANTI NATALISTAS
DE
LA
SOCIALDEMOCRACIA
GLOBAL,
REFUERZAN
EL
SÍNODO
SOBRE
LA
AMAZONIA,
PERO
CON
MITOS
Y
MENTIRAS.


* se encuentran en connivencia con el lobby que opera dentro del Vaticano para favorecer el tribalismo, el socialismo y la sepultura de la Católica como la Religión verdadera.

*  "arde" también la iglesia por la guerra interna sobre la doctrina.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Arden, los Mitos mentiras de las élites globales socialdemócratas, sobre los incendios de la zona Amazónica ardiendo.

Foto principal




La mayoría de las fotos compartidas por políticos y celebridades, de hecho, no son de los incendios de la selva amazónica de este año. Ésta probablemente tampoco lo sea.


30 de agosto de 2019 ( LifeSiteNews ) - Los incendios en la selva amazónica de Brasil no podrían haber sido más cronometrados: ardieron oportunamente en el momento de la cumbre del G7 de naciones desarrolladas en Biarritz, Francia, y sus soluciones internacionalistas y anti soberanas . La exageración mediática que rodea las escenas de desolación también se produce menos de dos meses antes del Sínodo sobre la Amazonía convocado por el Papa FranciscoY ahora sabemos que en Roma, en octubre, la fascinación por la forma de vida indígena (tribalismo, socialismo y ritos religiosos "tradicionales"se expresará mientras se hacen llamamientos para su protección internacional.
el texto completo, abajo.


La foto de 47 años que muestra al futuro Papa Francisco con un exsacerdote marxista que ayudó a diseñar el sínodo amazónico.

Foto principal
El futuro Papa Francisco (derecha) con Leonardo Boff (izquierda) en 1972.

30 de agosto de 2019 ( LifeSiteNews ) - Ha aparecido una fotografía de 47 años que muestra al hombre que se convertiría en el Papa Francisco de pie en un pequeño grupo de personas, uno de los cuales es un defensor y sacerdote de la teología de la liberación brasileña que se volvería laico y quién ahora es ampliamente acreditado por ser el "teólogo de referencia" para el próximo y controvertido sínodo de Amazon. La imagen adquiere importancia debido a la afirmación del sacerdote laico de que el Papa Francisco recordó su reunión en 1972 y recientemente le envió la foto. 
El 5 de agosto, Leonardo Boff publicó en su twitter una foto de una conferencia que tuvo lugar en San Miguel, Argentina, del 23 al 29 de febrero de 1972 y que muestra tanto a Boff como al entonces padre Jorge Bergoglio, el posterior Papa Francisco. Boff dice que el Papa acababa de enviarle esta foto, recordando su tiempo juntos. 
el texto completo, abajo."


QUIEREN TRAER A LA FARSANTE 2ECOLOGISTA" PRO GAY...¡ PARA QUE FORTALEZCA LA CAMPAÑA SOCIALDEMÓCRATA "CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO".
🔻🔻🔻

Greta Thunberg podría visitar México.


El movimiento ambientalista señaló que es posible que Thunberg llegue a México después de su estadía en Nueva York, aunque desconoce la fecha exacta.


NOTICIEROS TELEVIS.
CDMX, MÉXICO.
30 DE AGOSTO DE 2019 23:53 PM .


FOTO: Fotografía cedida por la ONU donde aparece la activista sueca, Greta Thunberg, mientras posa este viernes en la sede del organismo en Nueva York. (EFE)


El movimiento ambientalista #FridaysForFuture-México consideró que es muy probable la estancia de la joven sueca Greta Thunberg en este país, como parte su actual visita a América, que incluye Nueva York y Chile.

Luego de una travesía de dos semanas por el Atlántico a bordo de un velero cero contaminantes, la ambientalista llegó el miércoles a Nueva York, para participar en la cumbre climática de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), del 23 de septiembre, y de acuerdo con su agenda tiene previsto visitar México.

La filial mexicana de #FridaysForFuture señaló que era posible que Thunberg llegue a México después de su estadía en Nueva York, aunque desconoce la fecha exacta.
el texto completo, abajo.

Los fundadores, lamentan la 'destruccióndel Instituto Juan Pablo II.






Foto principal
OPINIÓN.
Vie 30 de agosto de 2019.

Nota del editor: La siguiente es una traducción al inglés de la "Declaración pública sobre la agitación que rodea al Instituto Papa Juan Pablo II para la Familia en Roma", publicada el 28 de agosto.
Direccionado a:
Arzobispo Vincenco Paglia, Gran Canciller del Instituto 
Mons. Pierangelo Sequeri, Presidente del Instituto 
Cardenal Giuseppe Versaldi, Prefecto de la Congregación para la Educación 
Arzobispo Vincenzo Zani, Secretario de la Congregación para la Educación
30 de agosto de 2019 ( LifeSiteNews ) - Debido a la amplia cobertura en los medios ( Tagespost , Kath.net, CNA y muchos otros en países extranjeros) y debido a la publicación de la carta escrita por representantes del cuerpo estudiantil del Instituto con ahora más de 1,500 firmas de estudiantes y ex alumnos, así como la publicación de una extensa entrevista con el vicepresidente [del Instituto], Prof. Granados, y de la entrevista con los profesores Melina, Grygiel y Prof. Pesci de la Universidad Estatal La Sapienza / Roma, los hechos y la situación actual del Instituto de Estudios sobre el Matrimonio y la Familia Juan Pablo II de la Universidad de Letrán, fundada por el Papa Juan Pablo II en 1981, son generalmente conocidos. Por lo tanto, asumimos a continuación que nuestros lectores están informados sobre ellos.
Desde 1981, cuando el Papa Juan Pablo II me llamó (Prof.Martin) para ser el 

el texto completo, abajo.




«LA TEOLOGÍA Y LA ANTROPOLOGÍA DE WOJTYLA FUERON ABANDONADAS».

Stanislaw Grygiel:

«el Papa disolvió el trabajo de San Juan Pablo II con una sola frase y con la siguiente creó su propio Instituto».


Stanisław Grygiel, filósofo, moralista y antropólogo, así como gran amigo de San Juan Pablo II y hasta hace poco profesor del Pontificio Instituto Teológico fundado precisamente por el pontífice polaco, asegura en una entrevista a Polonia Christiana que fue el papa Francisco quien eliminó la obra de Juan Pablo II para crear la suya propia, aun manteniendo el nombre de su antecesor. 

el texto completo, abajo.




* * * * * *

ABORTADOS, VIOLADOS, ACRIBILLADOS, ENVENENADOS...

EL DIABÓLICO ATAQUE GLOBAL CONTRA MENORES, FAVORECIDO POR PRÁCTICAS CULTUALES QUE AHORA SE QUIEREN REVIVIR, VÍA LA PROMOCIÓN DE LA "TEOLOGÍA INDÍGENA".

🔻🔻🔻


Madre que cacheteó arrastró a su pequeña hija de 6 años de edad, por no querer ir a la escuela, tiene prohibido acercársele.

A la acusada le impusieron presentarse a firmar de manera mensual en la Unidad de Medidas Cautelares y recibir tratamiento psicológico.


NOTICIEROS TELEVISA.

CDMX, MÉXICO.
28 DE AGOSTO DE 2019 23:57 PM .


FOTO: La mujer tampoco podrá vivir bajo el mismo techo que su hija. (Noticieros Televisa).

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México aportó pruebas contra una madre que agredió a su hija de seis años de edad, lo que permitió que un juez de Control vinculara a la imputada a proceso por el delito de violencia familiar.

No obstante, la Procuraduría indicó que durante la audiencia inicial la defensa de la probable participante solicitó la suspensión condicional del proceso, la cual fue otorgada por el juzgador por un periodo de seis meses.


el texto completo, abajo.

Encontraron los restos del mayor sacrificio de niños en el mundo; se trata de 227 menores, que fueron ofrecidos a los dioses dizque para evitar catástrofes naturales.

Un grupo de arqueólogos descubrió los restos de 227 niños ofrecidos en un ritualde la cultura precolombina Chimú, en la costa norte de Perú, lo que sería el hallazgo más grande de sacrificios de infantes del mundo.Se trata del mayor número de niños sacrificados que se tenga registro. (EFE).

Hasta el momento hemos hallado los restos de 227 niños sacrificados de la cultura Chimú”, apuntó el arqueólogo, Feren Castillo, tras señalar que los trabajos se iniciaron en 2018.

Somos el sitio más grande donde se han encontrado restos de niños sacrificados. No hay otro” en el mundo, indicó Castillo desde la ciudad peruana de Trujillo.



el texto completo, abajo.


DIARIO DE UN MENTIROSO.




* * * * * *


EL
NARCO
URGE
CON
VIOLENCIA
A
LÓPEZ...
¡ PARA
QUE
SU
DICTADURA PARLAMENTARIA

LEGALICE
LAS
DROGAS
EN
MÉXICO !.


* el Gabinete de AMLO apresura a los legisladores de MORENA a quedar bien con los narcos.

*  pero a los policías, no los escucha. ¡ A ellos, no le urge atender sus demandas...!

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Apura a la "4T" de AMLO, "regular" cannabis.

Olga Sánchez cordero urge a legisladores de morena a regular el uso de la planta.CÓNCLAVE. La plana mayor de Morena dialogó con sus legisladores durante la plenaria. 
Foto: CUARTOSCURO.

POR HERALDO DE MÉXICO. 
 AGOSTO 31, 2019.
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pidió a los senadores de Morena que en el próximo periodo ordinario de sesiones aprueben una ley que regule el uso recreativo, medicinal y comercial de la mariguana.
Un tema adicional que debe ser analizado por todos es la regulación del control de la cannabis y de la mariguana y revisar el marco legal idóneo en rubros como su uso personal, su uso comercial, también su uso científico y por supuesto el uso médico de la cannabis, dijo ante legisladores de Morena.
el texto completo, abajo.


Foto: Segundo Enfoque.

Ataque armado en bar ‘el Unicornio’ en Irapuato deja 3 muertos.

Sáb 31 Agosto 2019 08:12
Político MX.

Sujetos armados atacaron el bar “el Unicornio”, ubicado en la ciudad de Irapuato, Guanajuato, cerca de las 23:00 horas de este viernes. En los hechos murieron tres personas y dos más resultaron con heridas de gravedad.

De acuerdo con El Universal, minutos antes de las 11 de la noche, hombres armados dispararon contra los presentes, dentro y fuera del establecimiento. Dos murieron en la banqueta cerca del acceso al bar, otro en el arroyo de Calzada de Guadalupe, y los dos heridos se encontraban en el interior. Su estado se reporta como crítico.

“El Unicornio” se encuentra a unas cuadras de la Fiscalía Regional y de una base de Seguridad Pública Municipal, a tan solo 1 kilómetro se encuentra también la XII Región Militar.

Al lugar acudieron elementos de la Agencia de Investigación Criminal para indagar el multihomicidio, por lo que el lugar fue acordonado. De acuerdo con testigos los sujetos armados huyeron del lugar en dos camionetas.

Alejandro Gertz Manero afirma responsabilidad de la Federación en ataque a bar de #Veracruz.
"Hay responsabilidad de personas del estado", aseveró el fiscal general. https://t.co/7NdLulpSfrpic.twitter.com/t4PgljBSPs— POLÍTICO México (@politicomx) August 31, 2019

el texto completo, abajo.

ATACAN CON BOMBAS ‘MOLOTOV’ A POLICÍAS MUNICIPALES EN YUCATAN (VIDEO).


Presunta muerte de un joven que se encontraba encarcelado a manos de la policía de Oxkutzcab, en Yucatán, amigos y familiares atacaron con bombas ‘molotov’ al ayuntamiento y elementos de la policía municipal.


Indigo Staff.
Ago 29, 2019.



Versiones oficiales indicaba que Genaro Vázquez Ruelas, de 21 años de edad, se había suicidado en su celda, sin embargo, amigos y familiares niegan la versión de las autoridades.

De acuerdo con personas cercanas al joven, la muerte de Vázquez Ruelas fue consecuencia de una ‘golpiza’ que le propinaron los policías de la celda que se encontraban bajo el mando del comandante Carlos Xool.

el texto completo, abajo.


Policías federales bloquean Periférico en ambos sentidos.

Los federales reclaman que han sido engañados en sus contrataciones con el nuevo proceso de integración a la Guardia NacionalElementos de la Policía Federal bloquean ambos sentidos.

Foto: @israellorenzana.

POR HERALDO DE MÉXICO-

AGOSTO 29, 2019
Elementos de la Policía Federal bloquean ambos sentidos de Periférico frente a la Torre de Pedregal por segundo día consecutivo causando caos vial en la zona.
Los policías buscan ser recibidos por la Comisión Nacional de Seguridad pero al no ser atendida su petición decidieron cortar la circulación.

el texto completo, abajo.




¡ BUEN DÍA !


ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.



SE
DESPLOMAN
PRESTIGIO
Y
CREDIBILIDAD
INTERNACIONALES
DE
LÓPEZ,
ANTES
DE
SU
INFORME.

Los Angeles Times llama “gobierno de teflón” a la 4T. 

El presidente ni siquiera se salva de las críticas extranjeras.

Por 
La Otra Opinión.
-agosto 30, 8:42 pm.





Muchas veces el presidente Andrés Manuel López Obrado se ha quejado sobre la prensa “fifí”, sobre sus opositores y básicamente de todo aquel que no le dé la razón, pues no sólo ha quedado demostrado que los medios mexicanos se han dado cuenta sus errores incluso los extranjeros, como Los Angeles Times, han tomado nota de ello. 

En esta publicación, el diario angelino destacó que México se encuentra hundido en violencia gracias a la lucha del mandatario para erradicar el consumo y tráfico de drogas, además del nulo crecimiento económico y del deficiente sistema de salud que tiene a cientos de pacientes sin sus medicamentos. 

el texto completo, abajo.

Informe.

Nerilicón.
30 de agosto de 2019, 00:06.



Logros.

Perujo.
30 de agosto de 2019, 00:04.









el



portafolios



de



pérez stuart.




una


visión

global




con


la


óptica



de


un


analista de Inteligencia.

SÁBADO   31    DE  AGOSTO  DE 2019. 



LOS
JACOBINOS
DE
"MORENA"
NO
QUIEREN
REGALARLE
A
LA
OPOSICIÓN
SOCIALDEMÓCRATA
LA
MESA
DIRECTIVA
DE
LA
CÁMARA DE DIPUTADOS.


* cuando se optó por una "presidencia rotatoria", ningún Partido tenía mayoría en el Congreso, pues las elecciones federales habían sido muy reñidas.

* por eso, la "mesa directiva" de la Cámara de Diputados (llamada San Lázaro), la ocupaba un año el representante de los 3 "mayoritarios": PAN, PRI y PRD. Pero ahora, ciertamente, ese procedimiento ya no se justifica, pues un Partido, MORENA, tiene la mayoría...

* sin embargo, hábilmente la socialdemocracia ha insistido en mantener la "mesa roratoria", lo cual le permitiría por 2 años, de los 3 años que dura la legislatura, tener el control político a través de alguno de sus satélites, como el PAN o el Futuro 21 (PRD).

* frente a esa tramposa insistencia de los socialdemócratas, los jacobinos nada tontos, se niegan a soltar la presidencia de la Cámara de Diputados. Por eso mantienen su postura de que Porfirio Muñoz Ledo quede al frente de la misma...

*  además, no quieren que un católico potosino panista, sea el que reemplace a Muñoz Ledo. Ya lo dijo la esposa de René Bajarano ("El Señor de las Ligas"): sería entregarle la posición a la "ultraderecha".

*  para los jacobinos, hay que recordarlo, defender la vida es una posición extremista, "ultraderechista".




LOS HECHOS.
🔻🔻🔻 

Muñoz Ledo va por reelección de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Además Muñoz Ledo sumó esta semana el apoyo de una parte importante de la bancada de Morena para que se reelija como presidente.

Por 
La Otra Opinión.
-agosto 30, 3:09 pm.


El diputado federal de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, anunció su reelección como presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados a partir del próximo 1 de septiembre.

Esto, cuando se ha señalado que al PAN le corresponde ocupar dicho cargo para el próximo periodo ordinario de sesiones.

“Ya nos veremos espero seguirlos viendo en septiembre, tengo proyectos para septiembre importantes, nada menos que la reforma del Estado, la Cuarta Transformación se expresa hoy en la profunda reforma del Estado y es lo que les ofrezco si tienen a bien acompañarme en mi próximo periodo como presidente de la Mesa Directiva”, indicó.

el texto completo, abajo.


* el tema.
LUCHAR
CONTRA
LA
"CORRUPCIÓN",
LA
GRAN MENTIRA
LOPISTA

PARA
JUSTIFICAR
SU
DESATINADA
POLÍTICA

DE
GASTO PÚBLICO.


En Saludrecortes falta de medicinas.

31/08/2019 04:11
XIMENA MEJÍA.


Padres de niños con cáncer internados en el Hospital Infantil Federico Gómez y el 20 de Noviembre decidieron bloquear la entrada al aeropuerto para que sus peticiones fueran escuchadas.

el texto completo, abajo.

* el tema de temas.

* lo candente.

* lo oculto.

* lo que está detrás.
MASONERÍA VATICANA
PIERDE
A
SU
CAPO DE CAPOS.

*  dirigía el grupo de cardenales que operó contra Ratzinger, primero para que no fuera electo Papa...

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

CORREO DE ROMA.
*  Muere Silvestrini el padrino de la logia Nazaret.
*  Depuraciones de verano del Papa Francisco.
*  La pareja de obispos alemanes.
*  El Vaticano turbado por ‘The New Pope’.



Por SPECOLA.
29 agosto, 2019.

Ha muerto el cardenal Achille Silvestrini. A la inmensa mayoría de nuestros lectores esta noticia les dejara fríospor ser un personaje muy desconocido en el mundo hispano. Es el típico ejemplo de curial, en la curia nació, en ella creció, alcanzó las cotas más altas, nunca realizó trabajos fuera de ella y en ella murió, podemos decir que con las botas puestas, a los 95 años.

Silvestrini era la cabeza de una de las dos logias vaticanas que venía identificada por la Villa Nazaret como centro de encuentros y de influencia, no solo en el mundo eclesiástico sino también en el político italiano. Conte, el actual presidente de gobiernoes de esta tribuSu miembro más visible en estos momentos es Parolin. Entre las dos logias existentes, hay momentos de buenas relaciones y de guerra abierta. Los terrenos se ha dividido para evitar enfrentamientos que tan poco dicen de predicado diálogo y de maravillosa hermandad universal.


Los ‘unos’, los chicos de Silvestrini, están con su secretaria de estado y

el texto completo, abajo.


CORREO DE ROMA.
*  La doble vida de Silvestrini.
*  Las brujas de Pell.*  Los trabajos de Zanchetta.
*  México y sus obispos.
*  Macron y la Ponpadour.
*  Los impuestos de Loreto.



Por SPECOLA.
30 agosto, 2019.

Antes de empezar con las abundantes noticias de hoy queremos agradecer a los comentaristas del blog sus continuas e interesantes aportaciones. La falta de tiempo hace que no podamos contestar a todos cómo nos gustaría. Es evidente que specola es muy seguido en los sacros palacios y que algunos de nuestros comentaristas pisan sus estancias. Son tiempos de purgas y represiones y agradecemos su valentía. Tiempo llegará de que el muro caiga.

La muerte de Silvestrini ha provocado una cascada de información. En general, en la prensa de papel nos lo presenta como el gran diplomático y hombre de confianza de cinco papas evitando entrar en la ‘doble vida’ del cardenal. Dejamos para otro día su relación con el caso Emanuela Orlandi, que no es menor. Tenemos, sin embargo, muchos comentarios que entran en el fondo de escena de las actividades del polémico personaje y que van en la línea que nosotros señalábamos ayer. Ha muerto el padrino y empieza la guerra de sucesión entre grandes elogios de los hermanos y silencios interesados.

Se está ensalzando la actividad del cardenal Silvestrini en tiempos del olvidado telón de acero y su política de buenas relaciones con los antiguos países comunistas. Creemos que ahora estamos cayendo en el mismo y catastrófico error. En aquellos años se daba por descontado que la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, y sus países satélites, (...)

el texto completo, abajo.



En la muerte de Silvestrini, director del grupo San Gallo.

  • ECCLESIA
  • 08/30/2019
Ayer por la mañana, el cardenal Achille Silvestrini murió a la edad de 95 años. Gran amigo de Prodi, se le consideraba una especie de padre espiritual del centroizquierdo italiano. Parece que presionó por la excomunión de Lefebvre, en contra de la opinión de RatzingerJunto con los otros miembros del "grupo de San Gallo" intentó, en 2005, detener la elección de Benedicto XVI y en 2013 dio la bienvenida a la de Bergoglio.

Se fue justo el día en que su "ahijado", Giuseppe Conte, se preparaba para recibir la tarea de formar un nuevo gobierno, gobernado por una mayoría, probablemente, más agradable para el mundo del catolicismo democrático del cual décadas fue el representante eclesiástico más influyente. El cardenal Achille Silvestrini regresó al Señor a la venerable edad de 95 años. Murió ayer por la mañana en el Vaticano, en el departamento que había estado usando durante algún tiempo en la Palazzina della Zecca.

el texto completo, abajo.

* expediente.

* del momento.

* el gran hermano.

* expansión comunista con AMLO.

*  satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA. 
* la fotografía de hoy.

* actividad sísmica, hoy.



VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.

* gobernanza global socialdemócrata.

* geopolítica.

China VietnamDos acuerdos 
pagados a alto precio.

Por SANDRO MAGISTER.

*

En los últimos días de agosto se han recibido dos noticias gemelas sobre las relaciones entre la Santa Sede y dos estados cruciales de Asia oriental: China y Vietnam.
En China, el 26 de agosto tuvo lugar la primera ordenación episcopal hecha sobre la base del acuerdo estipulado en Pekín el 22 de septiembre de 2018: la de Antonio Yao Shun, ordenado en la diócesis de Ji Ning, en la Mongolia Interna.
Y el 28 de agosto tuvo lugar una segunda ordenación: la de Stefano Xu Hongwei, obispo de Hanzhong, en la región de Shaanxi.
Curiosamente, la Santa Sede no dio la noticia oficial de sus ordenaciones, se limitó a confirmar -en dos declaraciones del director de la sala de prensa vaticana, Matteo Bruni -que ambas se habían efectuado siguiendo el “mandato pontificio”.
Los dos nuevos obispos habían sido elegidos el pasado abril por una serie de asambleas de sacerdotes, religiosas y laicos de las respectivas diócesis, todos seleccionados por las autoridades chinas, reunidos en un hotel y aleccionados sobre a quién tenían que votar.
Y en los dos casos fue la pseudo conferencia episcopal china, formada sólo por obispos oficialmente reconocidos por el gobierno, quien presentó los nuevos obispos a Roma, que los aceptó. Los términos precisos del acuerdo entre las dos partes son secretos, pero está claro que funciona así.

el texto completo, abajo.

* europa.

* reingeniería social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

*  suicidio asistido - eutanasia.

RESULTADO DEL MAYOR ESTUDIO REALIZADO HASTA 

LA FECHA.

No existe el gen gay.


Un estudio de asociación de genoma completo (GWAS, por sus siglas en inglés) sobre más de 470.000 personas ha revelado que las variantes genéticas de una persona no predicen de manera significativa si se tendrá en un comportamiento sexual orientado hacia personas del mismo sexo.
el texto completo, abajo.

Jefe del Templo Satánico'Más del 50% de nuestra membresía es LGBTQ'.





Foto principal
Claire ChretienSeguir Claire.

29 de agosto de 2019 ( LifeSiteNews ) - "Sería una estimación conservadora decir que más del 50 por ciento de nuestra membresía es LGBTQ", dijo el jefe del Templo Satánico en una entrevista reciente.
Lucien Greaves, que dirige el Templo Satánico de EE. UU., Dijo a larevista Attitude , con sede en el Reino Unido: Desde el principio, cuando una de nuestras primeras acciones fue la Misa Rosa, muchas personas LGBTQ buscaban otra comunidad que no los veía como definido por su orientación sexual ".

el texto completo, abajo.

* revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una religión mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.



* la revolución en el ámbito nacional mexicano.

* la revolución en localidades mexicanas.


* las fuerzas armadas.


* narco política.

* operaciones de inteligencia. 

* operaciones de contrainteligencia.

* el mundo judío.

* el mundo masónico.

* el mundo católico.

* la Revolución, dentro de la Iglesia.

* la grilla vaticana.

* el cisma.

* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.

* perversiones...y pervertidos.

* persona y familia.

* educación - formación.

* arte.

* música.
* literatura.

* salud.

* cerebro - mente.

* redes sociales y comunicación.

* historia e historias.

* la beautiful people.

* mundo animal.
* economía.



No se ha aprobado Santa Lucía: IATA.

31 AGO, 2019.


Cuitláhuac Gutiérrez, director general de la IATA en México (segundo a laderecha), participó en un evento contra la trata. 
Foto: Eduardo Jiménez.



POR: MIRIAM PAREDES


CIUDAD DE MÉXICO.- La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) confirmó que aún no ha aprobado el proyecto del aeropuerto civil-militar de Santa Lucía como aseguró el gobierno federal.

el texto completo, abajo.

Foto: Adolfo Vladimir/Cuartoscuro.com.

Banxico votó dividido, Javier Guzmán estuvo vs bajar tasa de interés.

Jue 29 Agosto 2019 10:19.
politicomx.


El subgobernador del Banco de México (Banxico), Javier Guzmán, votó a favor de mantener la tasa de interés en 8.25%, en la última reunión de política monetaria del organismo, donde se determinó bajar 25 puntos base y colocarla en 8%.

el texto completo, abajo.

* mundo empresarial.

*  ciencia.

* tecnología.

* los del espinazo doblado.



o

genuflexos.





NO TE OLVIDES,
ANTES
DE
QUE
TERMINE
AGOSTO,
POR FAVOR
REALIZA

UN DONATIVO MENSUAL.


¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766  8409  0335  0994.




4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.



LOS HECHOS.
⧬⧭⬇🔻🔽↓↡⇃⇊⇟⇣⍖⟱⤓⥙⥕⥝⥥⧭⬇🔻🔽↓↡↓⇃⇓⇟⇣⇩



Apura a la "4T" de AMLO, "regular" cannabis.

Olga Sánchez cordero urge a legisladores de morena a regular el uso de la planta.CÓNCLAVE. La plana mayor de Morena dialogó con sus legisladores durante la plenaria. 
Foto: CUARTOSCURO.

POR HERALDO DE MÉXICO. 
 AGOSTO 31, 2019.
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pidió a los senadores de Morena que en el próximo periodo ordinario de sesiones aprueben una ley que regule el uso recreativo, medicinal y comercial de la mariguana.
Un tema adicional que debe ser analizado por todos es la regulación del control de la cannabis y de la mariguana y revisar el marco legal idóneo en rubros como su uso personal, su uso comercial, también su uso científico y por supuesto el uso médico de la cannabis, dijo ante legisladores de Morena.
Llamó a legislar para que se avance en una política de drogas, que llamó progresista, donde se aborde el problema del narcotráfico desde la perspectiva de seguridad, salud, economía y justicia social.
Tras participar en el segundo día de trabajos de la tercera reunión plenaria del Grupo Parlamentario de Morena, Cordero remató: Considero que debe discutirse, dialogarse y ojalá el Senado y en Diputados puedan lograr ya aprobar esa ley.
Explicó que desde el Ejecutivo no se está atorando ninguna ley al respecto.
Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, pidió a los senadores de Morenaapoyar reformas a la Ley Nacional de Migración y a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte para evitar la trata de personas.
La senadora de Morena Mónica Fernández impugnó la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, la cual se resolvió reponer el proceso en el cual fue propuesta como candidata para presidir el Senado.
Aunque ayer fue ratificada de nuevo por la mayoría de la bancada morenista, la legisladora pidió al TEPJF, iniciar un juicio para la protección de sus derechos político-electorales al considerar que el resolutivo de la CNHJ fue injusto.
La Comisión informó que la votación interna de Morena, con la cual Mónica Fernández fue propuesta como candidata a la presidencia de la Mesa Directiva, era inválida porque también participaron las senadoras del PES, cuando la convocatoria sólo era para los morenistas. Por ello, el organismo partidista ordenó reponer la votación.
La resolución se dio luego que el presidente de la Mesa DirectivaMartí Batres, impugnara la votación, en la que intentaba reelegirse.
Ayer decidió que ya no volvería a competir y la bancada, por mayoría de 44 de los 59, respaldó de nuevo a Fernández.
Por Arcelia Maya y Gerardo Suárez.

Los Angeles Times llama “gobierno de teflón” a la 4T. 

El presidente ni siquiera se salva de las críticas extranjeras.

Por
La Otra Opinión.
-agosto 30, 8:42 pm.





Muchas veces el presidente Andrés Manuel López Obrado se ha quejado sobre la prensa “fifí”, sobre sus opositores y básicamente de todo aquel que no le dé la razón, pues no sólo ha quedado demostrado que los medios mexicanos se han dado cuenta sus errores incluso los extranjeros, como Los Angeles Times, han tomado nota de ello.

En esta publicación, el diario angelino destacó que México se encuentra hundido en violencia gracias a la lucha del mandatario para erradicar el consumo y tráfico de drogas, además del nulo crecimiento económico y del deficiente sistema de salud que tiene a cientos de pacientes sin sus medicamentos.

Para la visión estadounidense, el gobierno obradorista podría describirse como “una presidencia de teflón” pues casi siempre tiene una sonrisa para todo y, por supuesto, una célebre frase para dejar en claro que todos los mexicanos son “felices, felices, felices”.

Tal vez a Andrés Manuel “todo se le resbale” pero las verdaderas consecuencias las vivirán todos aquellos mexicanos, hayan votado o no, que atraviesen por su administración.

Puedes leer el texto completo aquí.





No se ha aprobado Santa Lucía: IATA.

31 AGO, 2019.


Cuitláhuac Gutiérrez, director general de la IATA en México (segundo a laderecha), participó en un evento contra la trata. 
Foto: Eduardo Jiménez.



POR: MIRIAM PAREDES


CIUDAD DE MÉXICO.- La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) confirmó que aún no ha aprobado el proyecto del aeropuerto civil-militar de Santa Lucía como aseguró el gobierno federal.

Cuitláhuac Gutiérrez, director general de IATA México, dijo que es prematuro decir que se ha dado el aval, pues más bien el organismo trabaja con la autoridad en el rediseño del espacio aéreo del Valle de México y otros temas técnicos.


Muy prematuro, muy prematuro, lo repito. IATA ha sido muy puntual. Como industria estamos complacidos de estar colaborando en esto y poder tener ojos en el proyecto y poder estar siendo consultados de una muy buena manera por parte del gobierno”, dijo.

Gutiérrez comentó que las aerolíneas se han reunido en dos ocasiones con las autoridades mexicanas y se espera una tercera reunión, pero dependerá de la agenda del gobierno.





Muñoz Ledo va por reelección de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Además Muñoz Ledo sumó esta semana el apoyo de una parte importante de la bancada de Morena para que se reelija como presidente.

Por
La Otra Opinión.
-agosto 30, 3:09 pm.


El diputado federal de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, anunció su reelección como presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados a partir del próximo 1 de septiembre.

Esto, cuando se ha señalado que al PAN le corresponde ocupar dicho cargo para el próximo periodo ordinario de sesiones.

“Ya nos veremos espero seguirlos viendo en septiembre, tengo proyectos para septiembre importantes, nada menos que la reforma del Estado, la Cuarta Transformación se expresa hoy en la profunda reforma del Estado y es lo que les ofrezco si tienen a bien acompañarme en mi próximo periodo como presidente de la Mesa Directiva”, indicó.

Cabe recordar que este sábado se llevará a cabo la sesión preparatoria en el pleno de la Cámara de Diputados donde se elegir a la próxima Mesa Directiva.

Además Muñoz Ledo sumó esta semana el apoyo de una parte importante de la bancada de Morena para que se reelija como presidente y de manera paralela, las bancadas del PT y Encuentro Social le mostraron su apoyo.



Agradezco nuevamente la ovación por parte de todas mis compañeras y compañeros de @DiputadosMorena que me manifestaron durante este segundo día de los trabajos de la reunión plenaria. Seguiré trabajando por una Cámara de @Mx_Diputados eficiente, austera y transparente.
Todavía tengo proyectos y tareas importantes que cumplir y así lo haré. La cuarta transformación se expresa hoy en al profunda reforma del estado.




RESULTADO DEL MAYOR ESTUDIO REALIZADO HASTA 

LA FECHA.

No existe el gen gay.


Un estudio de asociación de genoma completo (GWAS, por sus siglas en inglés) sobre más de 470.000 personas ha revelado que las variantes genéticas de una persona no predicen de manera significativa si se tendrá en un comportamiento sexual orientado hacia personas del mismo sexo.

(EP) Los hallazgos, publicados en la revista 'Science', sugieren que el comportamiento sexual entre personas del mismo sexo está influenciado por una combinación compleja de influencias genéticas y ambientales, similar a lo que se observa para la mayoría de los otros rasgos humanos. No existe por tanto un único 'gen gay', dicen los autores del estudio, y en cambio hay miles de variantes genéticas vinculadas al rasgo, cada una con pequeños efectos.
La investigadora Andrea Ganna, del Hospital General de Massachusetts en Boston, y científicos de numerosos países de Europa, Estados Unidos y Australia, examinaron la genética de personas que informaron sobre si alguna vez habían tenido un comportamiento sexual entre personas del mismo sexo.
Los autores analizaron las respuestas de la encuesta yrealizaron estudios de asociación de genoma completo(GWAS) en datos de más de 470.000 personas del Biobanco del Reino Unido y la empresa norteamericana 23andMe y no pudieron encontrar ningún patrón entre las variantes genéticas que pudieran usarse para predecir o identificar significativamente el comportamiento sexual de una persona, dicen.
«Muchos loci (una posición fija sobre un cromosoma) con pequeños efectos individuales contribuyen de manera adicional a las diferencias individuales en la predisposición al comportamiento sexual entre personas del mismo sexo», escriben los autores, que describen patrones genéticos consistentes con muchos rasgos de personalidad, comportamiento y físicos.
En su estudio, solo cinco variantes genéticas se asociaron «significativamente» con el comportamiento hacia el mismo sexo, y miles más parecen estar involucradas, pero en conjunto, estas variantes solo tuvieron pequeños efectos y están lejos de ser predictivas, puntualizan los autores.
Asimismo, señalan que algunas de estas variantes están vinculadas a las vías biológicas para las hormonas sexuales y el olfato, proporcionando pistas sobre los mecanismos que influyen en el comportamiento del mismo sexo.
«Nuestros hallazgos brindan información sobre los fundamentos biológicos del comportamiento sexual entre personas del mismo sexo -expresa Ganna-, pero también subrayan la importancia de resistirse a las conclusiones simplistas porque los fenotipos conductuales son complejos, porque nuestras ideas genéticas son rudimentarias y porque hay una larga historia de mal uso de los resultados genéticos con fines sociales».
Melinda Mills, del Departamento de Sociología de la Universidad de Oxford, añade que «aunque encontraron loci genéticos particulares asociados con el comportamiento del mismo sexo, cuando combinan los efectos de estos loci juntos en una puntuación integral, los efectos son tan pequeños (menos del 1 por ciento) que este puntaje genético no podría usarse de manera fiable para predecir el comportamiento sexual del mismo sexo de un individuo».
En Salud, recortes y falta de medicinas.

31/08/2019 04:11
XIMENA MEJÍA.


Padres de niños con cáncer internados en el Hospital Infantil Federico Gómez y el 20 de Noviembre decidieron bloquear la entrada al aeropuerto para que sus peticiones fueran escuchadas.
Foto: David Solís.

CIUDAD DE MÉXICO.
Tras ocho meses de que arrancó la Cuarta Transformación, el sector Salud ha sido uno de los más golpeados, pues los recortes a las dependencias por la lucha contra la corrupción han provocado desabasto de medicamentos e inconformidad de los familiares de los pacientes, así como de los médicos quienes exigen los recursos económicos adecuados para poder desempeñar sus labores.
La primera compra consolidada de este nuevo gobierno, cuyos resultados se publicaron el 30 de junio, buscó generar ahorros y castigar a farmacéuticas que monopolizaban el mercado en pasadas administraciones. Por ello, de las tres mil claves disponibles, 62%, es decir mil 923, se declararon desiertas.
Sin embargo, pese a que el jefe del Ejecutivo vetó públicamente a empresas como Distribuidora Internacional de Medicamentos y Equipo Médico (Dimesa), filial de la farmacéutica tapatía PISA, ésta obtuvo la mayoría de las partidas adjudicadas, y del medicamento de metotrexato empleado para quimioterapias.
Esto, además, repercutió en un problema de desabasto que afecto, principalmente, a pacientes con cáncer y VIH.
El Presidente aceptó que existía falta de medicinas y lo justificó con una lucha contra la corrupción.
Sin embargo, los casos de desabasto y de personal de laboratorio para la preparación de mezclas para las quimioterapias en el Hospital Infantil de México Federico Gómez (HIMFG) y el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE, evidenciaron las repercusiones que tienen estas problemáticas en los pacientes, muchos de ellos niños con cáncer.


Médicos del Hospital General se reunieron en el Zócalo de la Ciudad de México para exigir aumento de sueldo y mejoras laborales / Foto: Cuartoscuro

PERSONAL TAMBIÉN FUE PERJUDICADO


El recorte al gasto público guillotinó 30% del personal de salud, incluyendo a médicos, enfermeras y laboratoristas, reduciendo o suspendiendo servicios en el área de urgencias o en laboratorios.
Ocho mil médicos residentes mostraron su inconformidad con un paro parcial, pues se les debían tres quincenas y se les retiró el bono sexenal. Luego, los alumnos de medicina, que realizan su internado en comunidades rurales o marginadas, se quejaron ante la amenaza de una reducción de 50% en sus becas estudiantiles.

EN BUSCA DEL BIENESTAR


Otra de las propuestas de la administración es la sustitución del Seguro Popular por el Instituto de Salud para el Bienestar.
El 12 de julio, el presidente firmó un memorando en el que otorgó al Instituto del Bienestar 80 mil millones de pesos, tomados del Fondo de Gastos Catastróficos, para que iniciara sus actividades de atención a quienes no son derechohabientes del IMSS o ISSSTE; además de preparar las reformas pertinentes a la Ley de Salud.
Dentro de los lineamientos del Instituto están que los mexicanos que no tengan seguridad social tendrán derecho a la unidad médica de calidad y medicamentos gratuitos; desaparecerá el cuadro básico de medicinas.
Asimismo, se centralizará la coordinación de este Instituto y tendrá cuatro directores y cuatro coordinadores regionales.
Para el análisis y discusión de estos cambios se conformó un bloque, donde han participado exsecretarios de salud y el creador del proyecto del Seguro Popular, Julio Frenk Mora, quien alertó que el dinero otorgado del fondo de desastres podría utilizarse a discreción en los estados para privilegiar a quienes apoyen al poder en turno.
Por su parte, Ivonne Cisneros, comisionada del Seguro Popular, señaló que desde 2007 no habían sido comprobados 64 millones de pesos en proyectos de infraestructura y equipamiento hospitalario del Fondo de los Regímenes Estatales de Protección Social en Salud.


Arden, los Mitos y mentiras de las élites globales socialdemócratas, sobre los incendios de la zona Amazónica ardiendo.

Foto principal











La mayoría de las fotos compartidas por políticos y celebridades, de hecho, no son de los incendios de la selva amazónica de este año. Ésta probablemente tampoco lo sea.


30 de agosto de 2019 ( LifeSiteNews ) - Los incendios en la selva amazónica de Brasil no podrían haber sido más cronometrados: ardieron oportunamente en el momento de la cumbre del G7 de naciones desarrolladas en Biarritz, Francia, y sus soluciones internacionalistas y anti soberanas . La exageración mediática que rodea las escenas de desolación también se produce menos de dos meses antes del Sínodo sobre la Amazonía convocado por el Papa FranciscoY ahora sabemos que en Roma, en octubre, la fascinación por la forma de vida indígena (tribalismo, socialismo y ritos religiosos "tradicionales") se expresará mientras se hacen llamamientos para su protección internacional.
¿Es este un caso de control mental de un libro de texto?.
Los usuarios de los medios no pueden perderse los espeluznantes superlativos en los programas de noticias o en las cuentas de celebridades en Twitter e Instagram. Incluso (o deberíamos decir "especialmente") el presidente francés Emmanuel Macron, un posible Superman y defensor del planeta, hizo una serie de predicciones catastróficas. El "pulmón del mundo" está ardiendo, proclamó, y agregó que las selvas tropicales amazónicas representan el "20 por ciento" del oxígeno de la Tierra.
El futuro forjado por los incendios del Amazonas es claro, si se cree en esta retórica: la Tierra se está sofocando colectivamente, y la desolación de un campo de ruinas nos espera. Los más ansiosos de la humanidad ya sienten que se están quedando sin aire.
El gran culpable está a nuestra derecha: Jair Bolsonaro, el nuevo presidente brasileño a quien la comunidad internacional no duda en culpar por una situación con consecuencias supuestamente globales. Él, un líder cristiano de derecha, es el malo: ¿no ha relajado las normas ambientales y ha promovido la deforestación que está quemando el bosque primordial en beneficio de las grandes empresas? ¿No ha alentado a los granjeros inescrupulosos a destruir la preciosa fauna y vegetación tropical para plantar palmeras y soja para la exportación, a medida que Brasil se transforma lentamente en uno de los principales productores agrícolas mundiales?
Claramente, tenemos aquí una explotación dialéctica de los hechos: una versión completamente nueva de la lucha de clases, donde los grandes propietarios ansiosos por obtener ganancias atacan a los oprimidos: los oprimidos del día son precisamente el bosque amazónico, ahora promovido al rango de la Tierra. Madre que cuida.
Se conoce como "nuestro hogar" para involucrar mejor a todos y cada uno. Con esta manipulación, el objetivo es "extinguir" a aquellos que se refieren despectivamente a los populistas de derecha: Bolsonaro, ya nombrado, pero también el escéptico del clima Donald Trump y algunos otros.
La manguera ideológica contra incendios es demasiado selectiva. Uno solo puede preguntarse por qué no hay un gran movimiento para denunciar a los líderes políticos del África subsahariana, donde los incendios estacionales están causando tanto daño, si no más, en este momento que en Brasil. Como RTBF.be, la estación de radio y televisión institucional belga, comentó recientemente, Angola, Zambia, Tanzania y el Congo están muy afectados, e incluso la prensa africana local no lo informa. "Simplemente porque es un fenómeno común y regular", incluso si siempre es "preocupante", comentó RTBF, explicando que es el fenómeno de la agricultura de tala y quema, que practican los agricultores locales que fertilizan sus suelos mediante la quema voluntaria. cortar madera, que representa muchos incendios en África subsahariana.
Según el mismo artículo, fechado el 24 de agosto, la Agencia Espacial Europea (ESA) "estima que África subsahariana representa alrededor del 70 por ciento del área quemada del mundo, según las bases de datos satelitales mundiales [.]"
¿Y quién está pensando en culpar a Vladimir Putin, quien recibió una cordial bienvenida de Emmanuel Macron antes y durante la reunión del G7, cuando la tundra siberiana también fue golpeada por grandes incendios a principios de agosto?
Una mirada un poco más al oeste de Brasil, hacia Bolivia, que incluye una gran parte de la selva amazónica, es suficiente para comprender mejor cómo funciona el mecanismo de desinformación. El volumen de incendios allí es significativamente mayor que el año pasado, y 800,000 hectáreas del "Bosque Modelo" de Chiquitano se extinguieron entre el 18 y el 23 de agosto. Pero los medios internacionales no culpan al presidente Evo Morales. Este presidente de izquierda indígena, socialista y ambientalista es un buen hombre. Lo que sea que haga.
Sin embargo, fue Evo Morales quien alentó a los agricultores locales, a menudo indígenas de su circunscripción electoral, a quemar madera en la selva tropical para hacer carbón vegetal para revender o conservar tierras cultivables. También rechazó la asistencia internacional para combatir los incendios forestales. La situación en general fue mucho más grave que en el vecino Brasil, parece. Pero no se hicieron amenazas con respecto a las relaciones comerciales con Bolivia, incluso cuando el presidente francés estaba invocando los incendios en Brasil para detener las negociaciones del Mercosur.
¿Dónde fue el ataque de Evo Morales por los medios políticos internacionales? ¿O llama a detener toda ayuda internacional (una idea del senador demócrata estadounidense Brian Schatz para Brasil) hasta que se produzca un cambio de política?
No: los "populistas" (o los denominados como tales por los medios) y los soberanistas son el verdadero objetivo. Curiosamente, el tema de los incendios forestales mundiales está en los titulares este año, aunque, de hecho, en igualdad de condiciones, debe estar al frente de la escena de los medios de comunicación cada año.
Se nos dice que los incendios de este año son excepcionales. No tanto: los tuits apocalípticos de Macron incluyeron una foto que data de hace casi veinte años, firmada por Loren McIntyre, quien murió en 2003. Otros clichés "compartidos" por celebridades provienen de Perú, donde el frente de incendios está actualmente tranquilo. Madonna, según la agencia France-Presse, ha publicado una imagen de un bosque en llamas que data de ... 1989.
La misma AFP desmintió varias otras fotos que se compartieron miles de veces para llamar la atención sobre los incendios del Amazonas: otras veces, otras catástrofes, otros lugares se estaban utilizando para alimentar el gran susto.
La verdad es que los incendios son en parte un fenómeno natural, en la estación seca, están encendidos por tormentas eléctricas, en parte deliberados, para recuperar la tierra para plantar o fertilizar; y en parte criminal.
Los medios no se apresuraron a informar, por ejemplo, que el episodio de incendio en el Amazonas fue aproximadamente promedio en comparación con los últimos veinte años. Hubo picos en los estados de Amazonas y Rondônia, pero una actividad bastante baja en Mato Grosso y Pará.
Estos son datos publicados por la NASA, basados ​​en imágenes satelitales que todos pueden consultar en línea.
Tampoco se informa que la deforestación se mantiene en un nivel promedio bajo, en comparación con los datos de 1990 a 2008, y que tiende a disminuir a medida que aumentan los ingresos per cápita, un fenómeno que se ha observado ampliamente en Brasil desde 2004.
Los principales medios de comunicación tampoco hablarán sobre la ambigüedad de las palabras "incendios amazónicos". La selva amazónica es compartida por nueve países. Seguramente, Brasil representa la mayor parte, 60.8 por ciento, pero muchos de los incendios actuales se estaban quemando en la Guayana Francesa, en Bolivia y en otros lugares. Entonces, ¿por qué Bolsonaro sería el único culpable?
Además, la región "legal" de Amazonas en Brasil es mucho más grande que la selva amazónica. Muchos de los incendios se están quemando en las regiones agrícolas o en las regiones secas del "cerrado", que no tienen nada que ver con la biosfera tropical, observó Xico Graziano, un ingeniero agrícola brasileño, en un artículo reciente . Son regiones donde la agricultura está naturalmente presente. De la selva tropical propiamente dicha, escribió, se estima que alrededor del 95 por ciento no ha sido afectado por la deforestación.
Esto no significa que no haya habido un incendio provocado en Brasil, pero los instigadores de estos incendios corren el riesgo de recibir fuertes sanciones, y no todos son "capitalistas malvados". La reforma, los propietarios privados y las tribus indígenas también representan la tala legal o ilegal de árboles. Graziano también comentó que menos del 12 por ciento de la deforestación toca las áreas protegidas.
Esto es lo más notable ya que las leyes brasileñas de preservación se encuentran entre las más severas del planeta: según las regiones donde poseen su tierra, los propietarios no pueden explotar entre 20 e incluso el 80 por ciento de su propiedad. Esta "reserva legal" del 80 por ciento se encuentra precisamente en Amazonia, señala Denis Lerrer Rosenfield , lo que demuestra que esta restricción a los derechos de propiedad personal sería inaudita en cualquier otro lugar de la Tierra.
En cuanto al mito del "20 por ciento" de oxígeno producido por la selva amazónica, explotó en el aire. Los océanos son los mayores absorbentes de CO2 y producen la mayor cantidad de oxígeno y, como tales, podrían afirmar que son los "pulmones del planeta". Jóvenes, los bosques en crecimiento también son excelentes productores, a diferencia de la antigua selva amazónica, que por definición no se mantiene como son, por ejemplo, bosques y bosques europeos. La deforestación produce dióxido de carbono, pero también lo hace la materia en descomposición, como los árboles viejos y moribundos, al mismo tiempo que la fotosíntesis libera oxígeno, por lo que incluso allí, el equilibrio puede ser negativo.
Fue el Huffington Post el que publicó una entrevista con un académico francés especializado en todas las cosas amazónicas, Alain Pave. Decir que la selva amazónica produce "20 por ciento" del oxígeno de la Tierra es "muy, muy optimista", dijo a los medios. Supondría "a lo sumo" un pequeño porcentaje, pero incluso eso es difícil de afirmar, dadas las muchas variables que ignoramos.
“A pesar de un gran esfuerzo durante un largo período de tiempo, los datos para la Amazonía aún son fragmentarios e imprecisos. El bosque no es solo una colección de árboles, es un ecosistema con otras plantas, animales, microorganismos, regados por un sistema hidrológico, con múltiples interacciones. Tenga cuidado con los mensajes simplistas y las descripciones detalladas que son más poéticas que científicas ”, dijo.
Pero cualquier cosa es lo suficientemente buena como para mantener el gran susto climático.
El coronel Gregory Allione, presidente de la Federación Nacional de Bomberos en Francia, fue registrado en la radio France Info, diciendo: "No hemos visto esto en toda la historia de los seres humanos en este planeta". Exigió "coordinación, anticipación y enfoque global por parte de todos los países ”para reaccionar ante la situación en Brasil. ¿Es todo esto un paso necesario para poner el territorio soberano brasileño bajo control internacional, incluso de la ONU?
Emmanuel Macron usó la misma lógica cuando afirmó que debemos "encontrar una forma de buen gobierno". "Necesitamos involucrar a las ONG, los pueblos indígenas mucho más de lo que lo hacemos". Y el proceso de deforestación industrializada debe ser detenido ”, agregó en el sitio del Elíseo.
Esta "participación de los pueblos indígenas" está de moda. De eso se trata gran parte del próximo Sínodo de Amazon. Parece que la Iglesia Católica no está sola en sus extraños esfuerzos; La comunidad internacionalista está en la misma línea.


La foto de 47 años que muestra al futuro Papa Francisco con un exsacerdote marxista que ayudó a diseñar el sínodo amazónico.

Foto principal
El futuro Papa Francisco (derecha) con Leonardo Boff (izquierda) en 1972.

30 de agosto de 2019 ( LifeSiteNews ) - Ha aparecido una fotografía de 47 años que muestra al hombre que se convertiría en el Papa Francisco de pie en un pequeño grupo de personas, uno de los cuales es un defensor y sacerdote de la teología de la liberación brasileña que se volvería laico y quién ahora es ampliamente acreditado por ser el "teólogo de referencia" para el próximo y controvertido sínodo de Amazon. La imagen adquiere importancia debido a la afirmación del sacerdote laico de que el Papa Francisco recordó su reunión en 1972 y recientemente le envió la foto. 
El 5 de agosto, Leonardo Boff publicó en su twitter una foto de una conferencia que tuvo lugar en San Miguel, Argentina, del 23 al 29 de febrero de 1972 y que muestra tanto a Boff como al entonces padre Jorge Bergoglio, el posterior Papa Francisco. Boff dice que el Papa acababa de enviarle esta foto, recordando su tiempo juntos. 
"En un intercambio de cartas, el Papa Francisco recordó nuestra reunión en San Miguel-AR [Argentina] del 23-29 / 02/1972 y me envió esta foto", escribe Boff.


Trocando correspondência o Papa Francisco se lembrou de uma reunião nossa em San Miguel-AR de 23-29/02/1972 e me mandou esta foto.Ele é o 4.a partir da esquerda











View image on Twitter
CORREÇÃO: Estou errando demais. Bergoglio é o 4. a partir da direita e eu o 2. a partir da esquerda. Desculpem, os anos pesam demais.



Este incidente sugiere que el Papa Francisco y Leonardo Boff tuvieron una relación amistosa mucho antes de que Bergoglio se convirtiera en Papa en 2013. De hecho, Boff afirmó en 2016, en una entrevista con el Kölner Stadt-Anzeigr, que el Papa Francisco es "uno de los nosotros. Ha convertido la teología de la liberación en una propiedad común de la Iglesia. Y lo ha ampliado ". 

'Te sorprenderá lo que Francis logrará'

En una entrevista con la revista alemana Der Spiegel días después de la elección papal de Jorge Bergoglio, Boff reveló que conocía a Bergoglio personalmente. “Sí, [lo conocí] hace unos años [sic], en una conferencia en Argentina. Allí hizo una sabia presentación, nos agradamos de inmediato ". (No está claro si Boff se refiere aquí a la conferencia de 1972, que tuvo lugar mucho antes que" hace unos años ").
En esa misma entrevista de 2013, Boff anunció: “Él [Bergoglio] ahora es Papa. Él puede [hacer] todo. Te sorprenderá lo que Francis logrará. 
“Pero para eso”, continuó Boff, “se necesita una ruptura con las tradiciones. Lejos de la corrupta Curia del Vaticano, hacia una Iglesia Universal. Y hacia nuevos temas centrales: la brecha entre los pobres y los ricos, la falta de justicia. Es revolucionario lo que sucedió allí en Roma: un religioso de América Latina está siendo elegido para la presidencia de Peter ". 
Boff defiende al Papa Francisco en la entrevista de Spiegel contra la sospecha de que es un "archiconservador", que se opone a la anticoncepción, a los sacerdotes casados ​​y a un papel más importante de las mujeres en la Iglesia. “El Vaticano lo prescribió de esa manera, todos los prelados de alto rango tuvieron que presentar una demanda allí. Nada debía ser cuestionado. Pero eso puede cambiar ahora ”.
Boff también predice la agenda a largo plazo del Papa Francisco, y lo hace solo unos días después de su elección. Cuando se le preguntó si tenía indicaciones de que Bergoglio "piensa en términos más liberales", el teólogo de la liberación responde: "Sí. Hace unos meses, por ejemplo, permitió explícitamente que una pareja homosexual pudiera adoptar un hijo. Mantuvo contacto con sacerdotes que fueron rechazados por la Iglesia oficial porque se habían casado. Y nunca se dejó distraer de su propia línea. Y eso fue: tenemos que estar del lado de los pobres, y si es necesario, también en contradicción con los que están en el poder ".
Aún en el año de 2013, Boff escribió un libro sobre Francisco de Asís y Francisco de Roma (es decir, el Papa Francisco), respaldando a este Papa como alguien que "reconstruirá la Iglesia" después de un "invierno eclesiástico" e invitaría a sus seguidores a deje caer viejos desacuerdos de detalles entre su propia Teología de la Liberación y la Teología del Pueblo, tal como fue desarrollada por el Padre Jesuita. Juan Carlos Scannone, entre otros, uno de los importantes amigos y maestros de Bergoglio. 

'Le he dado mi consejo'

El Papa Francisco, cuando visitó Brasil en julio de 2013, estaba tratando de reunirse con Leonardo Boff en persona. En una entrevista alemana , Boff confirma este hecho: “Sí, pero solo después de haber concluido la reforma de la Curia. En Río, el Papa me pidió explícitamente que me enviara un libro. Se acaba de publicar y se llama Francisco de Asís y Francisco de Roma: ¿una nueva primavera de la Iglesia? El arzobispo de Río se lo ha dado a él ”. Por lo tanto, Bergoglio se acercó a Boff, poco después de su elección. Poco después, el Papa le pidió a Boff que lo ayudara a escribir su encíclica Laudato si (publicada en 2015). Boff también diceque Francis leyó algunos de sus libros: “Más que eso [leyendo los libros de Boff]. Me pidió material por el bien de Laudato Si. Le di mi consejo y le envié algo de lo que he escrito. Que también ha usado. Algunas personas me dijeron que estaban pensando mientras leían: "¡Espera, eso es Boff!" 
Boff, en una entrevista de 2013 con El País, insiste en que el propio Jorge Bergoglio es un teólogo de la liberación: "Francis es un teólogo de la liberación elaborado por Scanone, quien fue quien de alguna manera mantuvo algunas actitudes de peronismo", explicó Boff. Le recordó a su interlocutor que Bergoglio había sido alumno de Scannone en las afueras de Buenos Aires.
De hecho, el mismo Scannone está en la misma imagen en la conferencia de 1972 en Argentina que el Papa Francisco acababa de enviar a Leonardo Boff. (Le debemos esta información a Giuseppe Nardi de Katholisches.info en Alemania). Scannone era en ese momento el rector de la Facultad de Filosofía y Teología del Colegio Jesuita de San Miguel, Argentina, lo que explica su presencia en la foto. 
Scannone se cuenta como uno de los fundadores de Theology of the People, y en una entrevista también poco después de la elección de Bergoglio, en mayo de 2013, dijo sobre Bergoglio que “en Argentina defendió lo que yo llamo la 'línea argentina de liberación teología ', llamada por alguna' Teología del pueblo ', y supongo que continuará promoviéndola, sin ignorar otras orientaciones teológicas ”. 
También el propio asesor teológico a largo plazo de Bergoglio, el Padre Carlos Maria Galli, acaba de publicar, en julio de 2019, un libro junto con Boff y otros teólogos de la liberación, entre ellos Paulo Suess, quien es una de las figuras clave en el consejo pre-sinodal. para el próximo Sínodo de Amazon. Este nuevo libro, titulado The Winds Blow from the South, trata sobre cómo el espíritu misionero del hemisferio sur, especialmente América Latina y el Caribe, está cambiando la Iglesia. El libro pretende "mirar el mundo desde otra perspectiva (desde la periferia) y romper con el eurocentrismo", como un anunciodel libro expresa expresamente. Ha llegado el momento de las "nuevas iglesias" del hemisferio sur, iglesias "con una nueva cara" que se ha formado por la "recepción creativa" del Concilio Vaticano II. 
Para los autores de este nuevo libro, con la elección del Papa Francisco, y desde el principio, los vientos han estado "soplando desde el Sur y forjando una nueva situación eclesial". Hay un "viento fuerte y desconcertante" que se muestra "En iniciativas audaces, como la reforma de la propia casa, la Curia romana".
Galli, por lo tanto, no parece tener dificultades para ser coautor de un libro con Leonardo Boff quien, en 1985, fue silenciado por el Vaticano. Pero eso fue entonces bajo otro pontífice, y bajo la influencia del cardenal Josef Ratzinger, quien en ese momento como Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe se reunió con Boff en Roma en 1984 para desafiar sus puntos de vista teológicos. "Lo que puedo decir es que la tendencia dominante en el Vaticano bajo este pontificado [de Juan Pablo II] es muy fundamentalista", comentó Boff aún en 2001.

Boff acusó al Papa Benedicto de "rigidez fundamentalista"

Boff también tiene algunas fuertes palabras de denuncia sobre el cardenal Ratzinger, quien se convertiría en el Papa Benedicto XVI: "Un cardenal como J. Ratzinger que publica un documento oficial [del Vaticano] en el que dice que la única Iglesia verdadera es la Iglesia Católica y que el resto ni siquiera son iglesias, que la única religión legítima es la religión católica y que los demás no tienen fe (solo son convicciones y creencias): él comete terrorismo religioso y también está en grave error teológico ”.
Unos diez años más tarde, en 2012, Boff retuvo sus puntos de vista críticos sobre Ratzinger, que se había convertido en el Papa Benedicto XVI. Hablandoluego, una vez más con el Spiegel, el teólogo dice que, si pudiera, le diría al Papa Benedicto que “deje de esparcir el miedo entre los fieles, ¡detenga su rigidez fundamentalista! ¡No te percibas a ti mismo como un maestro doctrinal, sino, finalmente, como un pastor, como alguien que alienta a los fieles, porque esa es tu tarea principal como Papa! ”. En el momento de la elección de Benedicto en 2005, Boff explica:“ Dije: Será difícil amar a este Papa. En los siete años que ejerció su cargo, no he encontrado nada que me anime. Todo empeoró ”.“ Disciplina, nada más que disciplina ”, comenta. Boff también afirma que Benedicto "está principalmente interesado en fortalecer el aparato de poder del Vaticano".
Boff se queja además de que el Papa Benedicto "repitió en sus viajes la misma vieja historia, predica su no a la anticoncepción, su no a las mujeres en el sacerdocio, su no a la homosexualidad. Echa de menos los verdaderos problemas teológicos.
El teólogo liberal afirma que el Papa no entendió la teología de la liberación. "Si él [Benedict] hubiera leído un poco de Marx y menos de Agustín y Bonaventura, habría entendido mejor la represión de los pobres y la Teología de la Liberación", dijo Boff en una entrevista de abril de 2010 con el periódico alemán Süddeutsche Zeitung.
En línea con estos muchos pensamientos críticos sobre el predecesor del Papa Francisco, Boff incluso llega a llamar a Benedicto un "ángel de la muerte" (" Würgeengel"): "Él [Benedicto] ha gobernado con rigidez fundamentalista, un ángel de la muerte de la Iglesia." 

El apoyo de Boff al papa Francisco

Pero ahora, con el papa Francisco, Boff está lleno de apoyo. El 14 de octubre de 2017, publicó, junto con otros teólogos de la liberación de la red Amerindia (que está involucrada en la preparación del Sínodo del Amazonas), una carta abierta al Papa Francisco. 
"Somos teólogos de América Latina y el Caribe, convocados por Amerindia, una red de cristianos comprometidos con los procesos de resistencia y esperanza en nuestro continente", afirman. Se habían reunido en Puebla, México, trabajando para "contribuir a los procesos de transformación y liberación de nuestros pueblos" y "enfatizar los centros místicos-proféticos y metodológicos de la Teología de la Liberación".
Continúan afirmando que desean expresar "nuestro apoyo para dar centralidad al clamor de la Tierra y al clamor de las víctimas del sistema anti-vida que sacrifica a millones y millones de hermanos y hermanas empobrecidos". muestran simpatía con el Papa Francisco cuando escriben que "simpatizan con usted por el sufrimiento que le impone esta actitud profética y pastoral que concierne no solo a la Iglesia, sino a toda la humanidad en este dramático momento de la historia".
Esta cercanía con el Papa Francisco también se pudo ver en la propia entrevista de Boff con el Kölner Stadt-Anzeiger en diciembre de 2016. “Él [el Papa Francisco] ha buscado una reconciliación con los representantes más importantes de la Teología de la Liberación: con Gustavo Gutiérrez, Jon Sobrino y lo mismo conmigo ”, dijo Boff. 
Pero también revela que advirtió al Papa Francisco sobre si es prudente buscar tal reconciliación mientras el Papa Benedicto sigue vivo. “Le he dicho con respecto al Papa Benedicto, es decir, Joseph Ratzinger, '¡Pero ese otro todavía está vivo, después de todo!' Él [el Papa Francisco] no aceptó esto. 'No', dijo, ' Il Papa sono io' - '¡El Papa, ese soy yo!' Fuimos bienvenidos a venir. Ahí es donde se ve su coraje y su decisión ".
Cuando se le preguntó en 2016 qué espera que haga el Papa Francisco, Boff responde : “Quizás un diaconado para mujeres, después de todo. O la posibilidad de que los sacerdotes casados ​​vuelvan a dedicarse a la pastoral. Esa es una solicitud explícita de los obispos brasileños al Papa, especialmente de su amigo, el cardenal curial brasileño retirado Claudio Hummes. He oído que el Papa quiere cumplir con esta solicitud, por ahora y durante un cierto período experimental en Brasil ".
Boff, quien en 1992 dejó el sacerdocio y luego ingresó al estado de casados, dice en público que todavía dice misa. “Personalmente no necesito esa decisión [de admitir sacerdotes casados]. No cambiaría nada para mí porque todavía hago lo que siempre he hecho: bautizo, doy entierros cristianos, y si llego a una parroquia sin un sacerdote, también celebro la misa junto con la gente ”.
Cuando a mediados de la década de 1980, Roma silenció a Boff, convirtió sus energías en el campo de la ecoteología, sentando las bases para sus ideas que luego fueron incluidas por el Papa Francisco en su encíclica Laudato si '. Boff dijo en una entrevista en 2016: "La imposición del" silentium obsequiosum "en 1985 por el Vaticano me prohibió hablar y escribir. Fue entonces cuando comencé a estudiar ecología, ciencias de la Tierra y su relación con la actividad humana. Esto coincidió con una invitación a participar en un pequeño grupo internacional convocado por Mikhail Gorbachev y Steven Rockefeller para explorar valores universales y principios esenciales para salvar a la Tierra de las múltiples amenazas que enfrenta ". 
Después de describir su trabajo con prominentes figuras públicas, Boff continúa hablando sobre su trabajo con el Papa Francisco: “Tuve la oportunidad de conocer a científicos líderes mientras participaba activamente en la redacción de un texto que inspiró significativamente la reciente encíclica del Papa Francisco, Laudato Si '. Estaba decidido a asegurar que las opiniones de la Carta de la Tierra se basarán en un nuevo paradigma que incorpore la interdependencia de todas las criaturas, de hecho todo el tejido vivo, y la necesidad de cuidado mutuo ”.
Los lazos de décadas de Boff con el Papa Francisco junto con la influencia del teólogo de la liberación en el Sínodo del Amazonas no son un buen augurio para el resultado del sínodo con respecto a la enseñanza católica sobre el celibato y la ordenación solo masculina. 




«LA TEOLOGÍA Y LA ANTROPOLOGÍA DE WOJTYLA FUERON ABANDONADAS».

Stanislaw Grygiel:

«el Papa disolvió el trabajo de San Juan Pablo II con una sola frase y con la siguiente creó su propio Instituto».


Stanisław Grygiel, filósofo, moralista y antropólogo, así como gran amigo de San Juan Pablo II y hasta hace poco profesor del Pontificio Instituto Teológico fundado precisamente por el pontífice polaco, asegura en una entrevista a Polonia Christiana que fue el papa Francisco quien eliminó la obra de Juan Pablo II para crear la suya propia, aun manteniendo el nombre de su antecesor. 

(PCH24/InfoCatólica) Entrevista al Profesor Grygiel:
Hace poco tiempo ha habido grandes cambios en el Instituto Juan Pablo II para Estudios sobre el Matrimonio y la Familia, que usted creó junto con Karol Wojtyla hace 40 años. ¿Cómo afronta usted su despido?. ¿Era posible tal situación?
No ha habido cambios en el Instituto San Juan Pablo II para los Estudios sobre el Matrimonio y la Familia. El instituto simplemente fue disuelto por el Papa Francisco hace exactamente 2 años. En el mismo motu proprio (Summa Familiae Cura, 8 de septiembre 2017) el Papa disolvió el trabajo de San Juan Pablo II con una sola frase y con la siguiente creó su propio Instituto, que todavía mantiene el nombre de su santo predecesor. El nuevo Instituto se llama Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II para las Ciencias del Matrimonio y la Familia. Una nueva palabra lo dice todo: ciencias. ¿Qué ciencias? No hay ciencia sobre el matrimonio y la familia. Así que, ¿qué es lo que este nombre describe? Sólo el hecho de que la sociología, la psicología y las ciencias relacionadas con éstas decidirán cómo y qué se debería pensar sobre el matrimonio y la familia en este Instituto recién establecido. En un momento dado yo requerí que se quitara el nombre de Juan Pablo II del nombre del nuevo Instituto porque como dije no debería ser usado como una excusa artificiosa... La teología moral y también la antropología válida de Wojtyla fueron abandonados por el Instituto. ¿Significa, entonces, que la moral de las personas que están casadas será determinada por encuestas de opinión? ¿El hecho de que mucha gente robe, cometa adulterio, mienta, etc. nos autoriza a anular los Diez Mandamientos?. Aquellos que preguntan sobre el significado de la vida y están buscando el camino que deberían tomar sin perder la respuesta a estas preguntas, no pueden vivir en una casa construida sobre divagaciones sociológicas y psicológicas sobre el matrimonio y la familia en las diferentes así llamadas culturas. Cristo no predicó opiniones sociológicas sino la palabra del Dios vivo.
¿Cómo afronté esta situación? Me mantuve en contacto con mis amigos, particularmente con el inolvidable difunto cardenal Carlo Caffarra. Esto me ayuda a crear una realidad científica familiar, que se ajustaba al pensamiento y los deseos de Juan Pablo II para el Instituto. Me sorprendo de palabras tales como «renovación, expansión y profundización» de este Instituto, que son dichas por aquellos que lo están destruyendo junto con sus cimientos. Destrucción no equivale a renovación.
¿Era posible prever los acontecimientos que han sacudido la opinión mundial hoy? Era posible. Las maniobras doctrinales hechas durante los dos Sínodospara el matrimonio y la familia en 2014 y en 2015 no dejaron duda de que las tendencias posmodernas del comportamiento y el pensamiento de la gente más allá del bien y del mal invadieron la Iglesia a través de teólogos y pastores que, por razones que sólo ellos conocen, empezaron a tergiversar la palabra de Dios para que se ajustara a esas tendencias. Usando palabras ambiguas y afirmaciones sesgadas sembraron astutamente la confusión y el caos en la mente y en el corazón de mucha gente. Las palabras de Cristo se hicieron realidad, «que vuestro hablar sea sí, sí, no, no. Lo que pasa de ahí viene del Maligno» (Mt 5, 37). Cuando uno se adentra en ese «lo que pasa de ahí», la credibilidad del Evangelio y la Tradición de la Iglesia se ven socavadas. Es suficiente recordar la afirmación del Prepósito general de los jesuitas, de que no podemos estar seguros de si realmente Cristo dijo las palabras que los evangelistas nos dejaron escritas porque ellos no tenían grabadoras. La falta de grabadoras, según el Prepósito general, significa que tenemos que depender de unas interpretaciones de interpretaciones. Por lo tanto, debemos preguntar cuál es la influencia en la Iglesia de la gente que confía no sólo en la palabra del Dios vivo, presente en la Iglesia y dicha «de una vez para siempre» (semel dixit), sino también en un tipo u otro de interpretación sociológica o psicológica de esta Palabra. La fe religiosa depende del hombre que confía en Dios y que tiene una conversación diaria y directa con Él, y no a través de las opiniones que tengamos de Él. Uno desea hablar con una persona amada cara a cara y no con su voz grabada en una cinta de audio.
Muchos intelectuales fueron despedidos del Instituto por su reacción a las voces que eran diferentes de la tradición que ellos seguían. ¿Pueden ser estos acontecimientos vistos como un momento simbólico, como un síntoma tangible de estas transformaciones a las que la Iglesia institucional está sucumbiendo?
Sí, pueden. Pueden y deben ser vistos como tales. Estoy convencido de que lo que ocurrió en el Instituto está relacionado con los cambios que podrían introducirse en el próximo Sínodo Pan-amazónico. Deberíamos hacer una pregunta: «¿puede la Iglesia, que ha mirado al hombre a la luz de la verdad revelada en Cristo, también mirarlo casi el mismo nivel a la luz de las culturas locales (por ejemplo, la del Amazonas) o debería la Iglesia mantenerse a la luz del Evangelio y predicar lo que se puede ver?». La abolición del Instituto Juan Pablo II se convirtió en un símbolo que reveló los pensamientos de muchos corazones. Algunos profesores fueron despedidos del Instituto, aquellos que leyeron Amoris Laetitia a la luz de la fe de la Iglesia enraizada en el Evangelio y la Tradición y no, como el cardenal Christoph Schönborn de Viena demandaba en su discusión con el cardenal Carlo Caffarra, leer la Tradición presente en la enseñanza de los Papas anteriores, a la luz de este documento. Es en el nombre de la Tradición que ambas formas de llegar a la verdad son importantes en la Iglesia. Como resultado de leer la verdad revelada sobre el hombre sólo a la luz del aquí y ahora, es muy fácil descender al nivel de halagar esas verdades de las que dependen la carrera de uno. Cristo dijo que cualquiera que deja a su mujer y vive con otra comete adulterio. Ninguna interpretación hecha ni por el más inteligente teólogo o sacerdote puede cambiar el significado de la palabra «cualquiera». Si decimos que en este o ese caso alguien no comete adulterio, porque está justificado por una razón u otra, significa al mismo tiempo, que decimos que Cristo no sabía lo que estaba diciendo porque Él no conocía lo que está dentro del ser humano. Él debería haber preguntado a alguien más. Pero San Juan dice que Cristo «conocía a todos» y no tenía que preguntarle a nadie (Jn 2, 25). Según la voz altisonante de los seguidores actuales de la moral de situación y del discernimiento pseudo ignaciano, Cristo no sabía lo que estaba escondido en cada hombre, porque, por ejemplo, no sabía lo que ocultaba un hombre con una conciencia limpia que está viviendo en su segunda o tercera unión pseudo marital. Así que Cristo no era Dios. Alguien muy importante la Iglesia hoy incluso se ha atrevido a decir ya que Cristo sólo se convirtió en Dios después del momento de su muerte.
Durante algún tiempo las señales alarmantes relativas a los cambios en el Instituto han sido evidentes. A la luz de este hecho, ¿hubo alguna idea para salvar el Instituto como, por ejemplo, cambiar la oficina principal a algún otro lugar? Se podría decir que parte de los profesores que fueron despedidos tenían sus propios derechos de autor, ya que ellos fueron los que crearon el Instituto según las decisiones de Juan Pablo II. Quizás tal mudanza basándose en consolidarse en otro lugar, ¿hubiese prevenido lo que ocurrió con la dispersión de los profesores despedidos?
No podemos decir que los profesores del Instituto tengan derechos de autor. El Instituto tiene derechos papales, no los profesores. Sin embargo, el Instituto establecido por San Juan Pablo II dejó su espíritu en miles de estudiantes en todo el mundo. En aquellos días la voz de estos fue tan fuerte que incluso sorprendió a los mismos profesores. Estos no estaban desperdigados. Permanecen en la familia que San Juan Pablo II quería. Su Instituto permanece, pero de una forma distinta.
Con respecto a la anterior pregunta me gustaría preguntarle cómo ve el papel de la Iglesia polaca en los estudios del pensamiento, en un sentido amplio, de Juan Pablo II y su popularización.
Creo que nuestros obispos polacos deberían tener cuidado y asegurarse de que los departamentos dedicados a la filosofía de Karol Wojtyla y a la enseñanza de Juan Pablo II se establezcan y trabajen en los seminarios y universidades sobre los que tienen influencia. Los estudios antropológicos y teológicos basados en la válida antropología de Wojtyla y la teología del cuerpo ayudarán a los sacerdotes a preparar a los jóvenes para una vida de amor hermoso en el matrimonio y la familia y también para la vida social y estatal. Estos estudios ayudarán a la vida en la Iglesia. Las celebraciones y las ceremonias complejas en honor del santo Papa no son suficientes. Se necesita trabajar la mente y el corazón, un trabajo minucioso en el que la verdad libere a la persona que la busca de la esclavitud egipcia del pecado. Tales departamentos deberían llamarse departamentos del amor responsable o departamentos de libertad.
En los difíciles tiempos actuales, las iglesias locales necesitan obispos que profesen valientemente su fe en Cristo y digan un enérgico «No» al diablo. Las recientes declaraciones del arzobispo Marek Jedraszewski de Cracovia, que dijo su «No» evangélico a la teología del arco iris deformado, anima y traer esperanza no sólo a los polacos. Muchos cardenales y obispos de otros países están con él, viendo en él un digno sucesor de los cardenales Prince Adam Stefan Sapieha y Karol Wojtyla. Dios nunca abandona su pueblo. Siempre le da pastores que sean capaces de afrontar los retos que puedan encontrar. El arco iris de la Alianza entre Dios y el hombre tiene siete colores sacramentales. Son la vida de la iglesia. Todos ellos no hablan sobre el amor que es revelado y se hace realidad en ellos. Quitar un color del arco iris lo priva de ser una epifanía del amor de Dios, difundido en los siete colores. El falso arco iris trae caos al amor humano, que refleja el Amor que es Dios. En este caos, la mente y el corazón del hombre se brutalizan y se esclavizan. Es el deber de los obispos y sacerdotes defender el rebaño confiado a ellos contra este caos y contra aquéllos que lo usan para llegar al poder. Su responsabilidad es, por lo tanto, decir «Si, Si, No, No» y no irse por las ramas buscando su propio éxito privado en ese «lo que pasa de ahí». Puede que sea cómodo ser amigo del diablo, pero nunca es honesto.
Una tarde San Juan Pablo II me dio una carta que le escribió un conocido teólogo. Me dijo: «léela y dime lo que piensas de ella». Ese teólogo aconsejaba a Juan Pablo II cambiar la moral de las relaciones sexuales matrimoniales, porque si él no la cambiaba mucha gente dejaría la iglesia. Después de leer la carta le dije bruscamente: «esto es una estupidez». Después de un momento de silencio el Papa dijo simplemente: «sí, es cierto, pero ¿quién se lo le dirá a él?» Luego, sin mediar palabra, se fue a su capilla y se quedó allí solo.
¿Cuál era la intención de Juan Pablo II cuando el Instituto fue creado? ¿Cuáles eran los valores sobre los que se construyó? ¿Cómo recuerda las primeras conversaciones sobre esto con Karol Wojtyla?
San Juan Pablo II era muy consciente del hecho de que el destino de la Iglesia descansa en lo que hay en el matrimonio y la familia y también que el destino del mundo está siendo determinado. En nuestras conversaciones en Cracovia y después en Roma intercambiamos reflexiones antropológicas y teológicas sobre el amor familiar y matrimonial, que darían forma a la teología y filosofía cultivadas en la Iglesia. En el amor matrimonial y familiar, que fue concebido en el acto de creación del universo y del hombre por Dios en Su Hijo, la Verdad es revelada, el Logos de Dios vivo, que es algo que llamamos sit venia verbo, la doctrina de la Iglesia (Mc 5, 33-34). Confiando en esta Palabra, en la cual Dios creativamente piensa en la persona humana, ambas teología y filosofía deberían ser cultivadas en la Iglesia. El poder de la fe en el hombre y de la fe en Dios muestra el poder de nuestro «No» a aquellos que, por razones ideológicas, demandan que la sociedad respete la vida humana solo condicionalmente y no incondicionalmente, en su estado inicial (aborto) y en su etapa final (eutanasia). La negación del principio y el fin del amor, al cual el matrimonio y la familia están llamados, amor que es una epifanía del Amor que une al Padre y al Hijo en la Santísima Trinidad, dirige a la eclesiología hacia una dimensión horizontal, y con la ayuda de los métodos sociológicos y psicológicos, someten al hombre a las ideologías predominantes en este momento. Juan Pablo II advirtió y defendió a la Iglesia y a la sociedad contra este peligro. A aquellos que dicen que él no tuvo éxito les contestaré brevemente que él quería una victoria eterna. Él se encomendó a la Verdad eterna abrazado a la Cruz y arrodillado frente a Él. No se arrodilló frente al diablo, triunfante en un momento particular del tiempo y del espacio y que promete reinos pasajeros de este mundo. Con el poder de la Palabra de Dios vivo, él afirmó que la libertad no dependía de lo que al hombre le apetezca hacer hoy o mañana sino en hacer lo que todo el mundo debería querer. Y la Verdad nos dice que es lo que el hombre debería querer. La libertad viene de la Verdad, no de la anarquía. No tiene nada que ver con una falta de leyes.
Hace 40 años Juan Pablo II ya hablaba de la crisis de la familia. Este tema fue muy importante en todo su pontificado y su expresión formal fue la exhortación apostólica Familiaris Consortio. ¿Está la enseñanza papal ahora en peligro, cuando la crisis se ha profundizado incluso más y la Institución, que se suponía que tenía que contrarrestarla, está sufriendo cambios tan radicales?
Las amenazas a la Verdad presente en la fe de la Iglesia y en el amor del hombre a su prójimo, y más tarde a la Verdad presente también en la enseñanza de Juan Pablo II, que expresa la fe en Dios y en el hombre, podrían dañar seriamente a la gente; sin embargo, nunca es una amenaza mortal a la Verdad misma. La Verdad siempre estará misericordiosamente presente en el hombre. Gracias a esto, incluso en el corazón de las tinieblas, el hombre lleva el don de la esperanza contra esperanza(spes contra spem). Cristo, que resucita a los muertos para que todos puedan ser santos, está presente en este don. La Iglesia vive gracias a la libertad resucitada de su fe, esperanza y amor. Cristo está presente en estas tres epifanías del don de la libertad. Él no está presente en las opiniones sobre Él, especialmente aquellas que son creadas por algunos teólogos y sacerdotes según el principio marxista: Praxis (en este caso la así llamada praxis pastoral) que determina la Verdad o el Logos. Hoy, la exhortación apostólica Familiaris Consortio o la encíclica Redemptor Hominis deberían ser leídas en las iglesias todos los días. Todo cristiano debería grabarse las palabras de Cristo en su mente y en su corazón, «Pues no puedes volver blanco o negro un solo cabello. Que vuestro hablar sea sí, sí, no, no. Todo lo que pasa de ahí viene del Maligno» (Mt 5, 37). En estos documentos de la enseñanza de la Iglesia no hay lugar para la ambigüedad del bien conocido en Polonia «yo estoy a favor incluso en contra». La ambigüedad en la Iglesia podría tener trágicas consecuencias. Introduce en la vida de la Iglesia un punto de vista de la verdad en un concepto lineal de la historia, no desde el del Redentor del hombre «que es el centro del universo y de la historia» (cf Redemptor Hominis, n. 1)
¿Qué significan las proposiciones de la nueva ideología y hasta qué punto son una amenaza real a la Iglesia y la familia, a largo plazo?
La respuesta a esta pregunta está en las de las preguntas anteriores. Solo añadiré que en estas proposiciones hay palabras que han cambiado su significado. Han sido desvinculadas de la realidad a la que se refieren. En las ideologías postmodernas palabras tales como amor, libertad, justicia, paz, tolerancia pertenecen solo a las opiniones creadas según las modas transitorias, que están gobernadas por el principio de «¡haz lo que quieras!». Hoy merece la pena recordar las palabras proféticas de Vladimir Soloviev de su libro «Anticristo» publicado en 1899, que decía que cuando el Anticristo aparezca, lo hará en forma de pacifista, vegetariano, ecologista y ecuménico. ¿Se romperá la familia? Estoy seguro de que no. ¿Por qué? porque la Verdad, a la que toda persona está encomendada, e igualmente el matrimonio y la familia, no se quebrará. A Dios no lo puede romper ninguna opinión sobre Él. Así que hay Alguien a quien volver, y en quien es posible volver a una nueva vida. La verdad nos defiende.
Según George Weigel, la Iglesia postconciliar ha seguido dos caminos contradictorios. El primero surge de la filosofía de Hegel, Feuerbach, Marx. El otro, el tradicional, se refiere a las enseñanzas del patrón del Instituto Juan Pablo II para los estudios sobre el Matrimonio y la Familia. Me gustaría hacer una pregunta filosóficamente ingenua, pero es sólo por el mero hecho de hacerla: ¿Cómo pudo tal poder fuerte y paralelo hacerse con una posición que ataca sus características vitales?
Es una pregunta difícil. Cristo previno a sus discípulos para que estuvieran alerta tanto intelectualmente como en la oración (Mt 26, 41). Muchos factores contribuyeron a su debilitamiento. Supongo que una de las principales razones de su falta de vigilancia es su falta de oración, y también su falta de cultura. Me refiero a la cultura de la que San Juan Pablo II hablaba y sin la que ninguna cultura histórica es cultura. Hablo de la cultura como el cultivar la humanidad en el hombre gracias a la gracia de la Verdad que libera y sana sin la cual ningún hombre puede entenderse a sí mismo. La culminación de la humanidad en el hombre es la Tierra prometida para todos, hacia la que viajamos hasta el último momento de la vida. Muriendo, sólo la vemos y la saludamos desde lejos (cf Heb 11, 13). Como un león rugiente el diablo merodea alrededor de nuestra esperanza, esperando el momento oportuno para atacar. El Instituto fue atacado por teólogos y sacerdotes que no tenían ni esperanza ni fe.Dejaron de creer en la gracia que viene de vivir la santidad del sacramento del matrimonio y piensan que esto es un ideal imposible de realizar. Son ellos los que sustituyeron la dimensión vertical de la metafísica y a fortiori de la moral teológica y la antropología de Wojtyla por el plano horizontal de la sociología, la psicología y otras ciencias similares. El nuevo nombre del Instituto muestra una forma nueva de pensar sobre el matrimonio y la familia, lo que significa una percepción diferente del amor y la libertad.
¿Por qué una prestigiosa escuela católica, cuando hay una crisis universitaria, llama «desarrollo» a su reformulación, copiando de hecho los esquemas de las universidades laicas? ¿Por qué el pragmatismo suplanta al kerigma?
Esta es una gran pregunta. Gracias por formularla. La experiencia dice que el pragmatismo sustituye al kerigma en cualquier lugar que la voz decisiva pertenezca a la gente que ha sido corrompida de una forma u otra por la «debilidad de la carne» (cf Mt 26, 41) y eso es por lo que no se mantienen alerta y no rezan. Quieren justificar el mal que han hecho, porque no creen que el único remedio contra el pecado es la misericordia de Dios. Sólo creen en el poder de la política y la propiedad. Así que no sorprende que su idea de misericordia sea únicamente repartir pan y de esta forma se quieren justificar ellos mismos. En su misericordia pragmática, ocultan a las personas la misericordia que es la Palabra redentora del Dios vivo. El don de la Verdad es la misericordia para el hombre. Se supone que el hombre debe buscar su reino y el resto se le dará por añadidura (cf Mt 6, 33). Las universidades seculares, que primero buscan aquellas cosas que son «dadas», pierden su camino hacia la verdad y finalmente olvidan cómo buscarlo y se hunden en su estupidez. ¿Quiere la gente en la Iglesia que sus universidades compartan el destino de las seculares? Quizás algunos lo quieran. ¿Por qué? Esa es la cuestión.
Preguntaré irónicamente, aunque no sin miedo, ¿será el paso siguiente reemplazar el dogma con el programa de moda actualmente de cooperación entre académicos y negocios?
Esto puede estar provocado por la forma de pensar de muchos teólogos y sacerdotes, que se guía por un amplio principio marxista: la praxis pastoral crea la verdad. El trabajo pastoral se ha convertido en una clase de negocio para ellos. El deseo de tener éxito notable hace que busquen el criterio del bien y del mal, lo verdadero y lo falso en encuestas de opinión. Los sacerdotes, teólogos, filósofos e institutos para los que trabajan serán juzgados según la eficacia del éxito probado experimentalmente. Algunos pastores y otros altos prelados parecen olvidar que la contemplación de la verdad, lo bueno y lo bello no se puede tratar de la misma forma que la producción de cubos, martillos o clavos.
El conflicto que tenemos no es sólo una discusión referente a una perspectiva. Cuando concierne a la cristiandad, las disputas teóricas siempre tienen su propia materia, su peso concreto. Los cambios estructurales que están teniendo lugar en el Vaticano no sólo confirman unas ciertas tendencias que han estado presente desde hace algún tiempo en la Iglesia, sino que también constituyen una nueva realidad. ¿Cómo ve su papel, tanto como creador intelectual del instituto así también como católico, en vista de esta nueva realidad?
No me preocupa qué hacer hoy, sino lo que se supone que debo ser aquí y ahora, para que no sucumba al miedo, sino que cuide del don de la fe, la esperanza y el amor con dignidad. Rechazo la idea horizontal de la iglesia feliz o del mundo feliz predicado por los seguidores teológicos de Aldous Huxley. Este es el principio marxista: la praxis decide qué es verdad a cualquier precio, conduciendo a lo que no es verdad. Cuando sea necesario, cualquiera que crea en el poder de la Palabra de Dios hecha carne debería siempre decir un sonoro e inequívoco «No» a aquellos que se encomiendan a otros poderes. Tales personas deberían unirse al brindis del cardenal Newman por la conciencia (N. del T.).
Basado en su experiencia de muchos años de trabajo en Roma, ¿ve muchos errores en el lado ortodoxo en su forma de enseñar sobre el matrimonio y la familia? ¿Somos capaces de expresar los valores inmutables y tradicionales en las formas modernas de comunicación? ¿Qué lenguaje se debería usar para hablar sobre la Sagrada Familia hoy? ¿Nos hablará la Sagrada Familia de ella misma sola y al final no deberíamos preocuparnos que se acalle el Evangelio?
Cometimos errores en este sentido cuando hablábamos sobre el matrimonio y la familia, usando palabras vacías, quiero decir palabras que no resuenan con amor por la verdad sobre el amor humano. Las palabras en las que no pusimos algo nuestro eran «un metal que resuena o un címbalo que aturde» (1Cor 13, 1). Espero que también dijéramos palabras que no estuvieran vacías porque estaban llenas de la Palabra. Confiamos en esta Palabra y en las consecuencias de nuestra fe en Ella. Encomendarse a la Palabra del Dios vivo es difícil y fácil a la vez. Todo el mundo puede confiarse a Él sin importar la educación que se tenga. La fe de los analfabetos a veces es tan grande que los teólogos no pueden ni imaginársela con sus limitadas mentes. La dificultad de la fe yace en el hecho de que demanda la conversión a Dios de todos, tanto de los analfabetos como de los eruditos. Un sacerdote es un sacerdote y un teólogo es un teólogo, cuando ellos con una palabra hecha acción y una acción hecha palabra apuntan hacia la única Palabra-Acción que es «el centro del universo y de la historia» tal como está recogido en la Redemptor Hominis. Hegel diría que a la gente se le debería recordar constantemente la muerte porque sólo cuando se enfrentan a ella, afrontan la cuestión del sentido de sus vidas. Empiezan a pensar.
Los políticos a menudo usan palabras vacías. Es esto por lo que les aplauden y les votan gente que no piensan. La Iglesia no trata de política sino de la salvación en Cristo, en la Palabra del Dios vivo. En la Iglesia no hay lugar para predicar palabras vacías ni para futilidades. Los teólogos y los ministros, antes de empezar a buscar palabras para sus predicaciones deberían arrodillarse ante la Palabra, cuya presencia deben hacer evidente a otros y escucharla. Esta Palabra es la misma de hace dos mil años. No cambia. Por lo tanto, las palabras que se supone que deben transmitirla, deberían ser absolutamente claras. Las palabras impropias que salen de la boca de la gente, que se dejan engañar por el Maligno, no llevan a nadie a Dios, sino que sirven como instrumentos para hacer al diablo presente en la conciencia de todo el pueblo y someter a éste a la voluntad de los gobernantes del mundo. Cristo siempre pronuncia la misma Palabra, porque habla de Sí mismo, el Hijo de Dios. Las únicas palabras imposibles de decir son aquéllas que no contienen la Palabra. La Palabra en la cual tiene lugar el acto de la creación. La Sagrada Familia es una prueba que manifiesta el acto de la creación y al mismo tiempo el acto de la salvación, prueba que es única e irrepetible en la historia de la humanidad. Nadie ni nada puede acallarla, porque nada ni nadie puede acallar la Palabra, que es el centro del universo y de la historia.
(N del T): Esto se refiere a la famosa «Carta al Duque de Norfolk» que escribió el cardenal Newman, como respuesta a un escrito publicado por el primer ministro británico Gladstone, en el que decía que si el Papa ordenaba a un católico matar a la reina Victoria, el católico lo tendría que hacer ya que el Papa era infalible. Era un argumento risible, aunque el primer ministro pensaba que algunos se lo tomarían en serio. Al final de la carta el cardenal propuso el siguiente brindis: «Por el Papa, por favor, pero mejor primero por la conciencia y después por el Papa».

Traducido para InfoCatólica por Ana María Rodríguez.

Los fundadores, lamentan la 'destruccióndel Instituto Juan Pablo II.












Foto principal
OPINIÓN.
Vie 30 de agosto de 2019.

Nota del editor: La siguiente es una traducción al inglés de la "Declaración pública sobre la agitación que rodea al Instituto Papa Juan Pablo II para la Familia en Roma", publicada el 28 de agosto.
Direccionado a:

Direccionado a:
Arzobispo Vincenco Paglia, Gran Canciller del Instituto 
Mons. Pierangelo Sequeri, Presidente del Instituto 
Cardenal Giuseppe Versaldi, Prefecto de la Congregación para la Educación 
Arzobispo Vincenzo Zani, Secretario de la Congregación para la Educación
30 de agosto de 2019 ( LifeSiteNews ) - Debido a la amplia cobertura en los medios ( Tagespost , Kath.net, CNA y muchos otros en países extranjeros) y debido a la publicación de la carta escrita por representantes del cuerpo estudiantil del Instituto con ahora más de 1,500 firmas de estudiantes y ex alumnos, así como la publicación de una extensa entrevista con el vicepresidente [del Instituto], Prof. Granados, y de la entrevista con los profesores Melina, Grygiel y Prof. Pesci de la Universidad Estatal La Sapienza / Roma, los hechos y la situación actual del Instituto de Estudios sobre el Matrimonio y la Familia Juan Pablo II de la Universidad de Letrán, fundada por el Papa Juan Pablo II en 1981, son generalmente conocidos. Por lo tanto, asumimos a continuación que nuestros lectores están informados sobre ellos.
Desde 1981, cuando el Papa Juan Pablo II me llamó (Prof.Martin) para ser el primer sociólogo en el Instituto, estuve involucrado íntimamente durante aproximadamente dos décadas, con la ayuda del primer presidente del Instituto, el más tarde cardenal Prof.Carlo Caffarra. en su establecimiento y crecimiento. En varias reuniones con todo el personal académico internacional, junto con el Papa Juan Pablo II, se llevaron a cabo intensas consultas sobre la visión del Papa y sus objetivos. El Papa (y después de él, de manera similar, el Papa Benedicto XVI) esperaba que, con la ayuda de la fundación de esta nueva institución, se llevaría a cabo una renovación de gran alcance de la teología católica y la pastoral para el matrimonio y la familia. . Todos estábamos y seguimos convencidos de que la Divina Providencia le dio a la Iglesia y al mundo, a través del Papa Juan Pablo,Humanae Vitae , personalismo, expansión del Sacramento del Matrimonio, etc.), que fue al mismo tiempo un baluarte contra las ideologías antifamiliares que, mientras tanto, habían surgido.
Bajo el liderazgo de su presidente y destacado teólogo moral, Carlo Caffarra (quien al final fue el cardenal de Bolonia); su sucesor, el cardenal Angelo Scola (Milán); y Livio Melina, el Instituto desarrolló un enorme impacto y se expandió en muchos países del mundo (fundación de diferentes institutos afiliados). Desde mi propia experiencia, puedo testificar cómo aquí, en colaboración amistosa, se construyó un instituto interdisciplinario e internacional, en el que hasta ahora se desconocían diferentes disciplinas académicas y sus profesores y profesores (teología, sociología, antropología, pedagogía, espiritualidad). , psicología, PFN [Planificación familiar natural], ciencias políticas) enseñaron e investigaron juntos de manera integradora en el campo del matrimonio y la familia.
Este desarrollo beneficioso ahora ha encontrado un final abrupto debido al enfoque arbitrario del Gran Canciller Arzobispo Paglia, recientemente nombrado por el Papa Francisco, y el nuevo presidente, Monseñor Sequeri. Yo, junto con muchos colegas en todo el mundo, sigo con conmoción, profunda consternación y tristeza las decisiones que se han implementado en una "operación de capa y espada" sin precedentes: la sustitución de los antiguos estatutos por otros nuevos, el despido de todos los profesores, y las nuevas condiciones de estudio para los estudiantes. Esto nos presenta las siguientes preguntas: ¿Cui bono? ¿Que esta pasando aqui? ¿Qué tipo de "artimaña de la idea" [" List der Idee"] Está detrás de todo el asunto? ¿Qué motivaciones, intenciones ideológicas y estrategias de acción convenientes tienen los protagonistas? ¿Podría ser que la línea dada por su fundador, es decir, orientarse hacia la enseñanza de la Iglesia hasta ahora (por ejemplo, las encíclicas y exhortaciones apostólicas Humanae Vitae , Fides et Ratio , Veritatis Splendor , Evangelium Vitae , etc. ) - ¿Parece que las personas líderes están parcialmente obsoletas y que, por lo tanto, ahora se desea lograr, con la ayuda de todo tipo de métodos concebibles, un cambio "más liberal"? Tal cambio sería posible solo si se aboliera la visión original del Papa Juan Pablo II.
Dicen que "es necesario refundar [el Instituto]" porque "ciertos aspectos ya no están actualizados". ¿Qué aspectos son estos y cuáles están ahora más "actualizados"? Es muy obvio que estas preguntas se refieren principalmente al campo de la enseñanza moral. Se sabe que aquí, en la Iglesia, se ha librado durante mucho tiempo una feroz batalla entre diferentes orientaciones. ¿Fue eso para el Prof. Livio Melina y todos los otros profesores que fueron despedidos, su lealtad hacia Humanae Vitae y Veritatis Splendor?, así como su orientación basada en las tradiciones de enseñanza de los papas, desde Pablo VI hasta Juan Pablo II, hasta Benedicto XVI, se convirtió en su destino? ¿Las autoridades académicas actuales no les gusta esta orientación teológica? ¿Por qué este enfoque sutil y enigmático? ¿Por qué uno no lucha abiertamente? Parece ser una cuestión de tiempo hasta que el cuerpo docente que sigue las intenciones del fundador del Instituto sea reemplazado por uno nuevo, que luego estará de acuerdo con los nuevos aspectos "más actualizados". Se puede ver que este es el caso en las restricciones arbitrarias que ya están presionando a los maestros y a otros; ver, por ejemplo, el caso del Prof. Grygiel de la Cátedra Woityla del Instituto, y la Prof. Luisa di Pietro, los dos ahora han sido despedidos. El relativismo que destruye aquí los fundamentos de la enseñanza relevante de la Iglesia se hace evidente cuando ahora, en cambio, se contratan maestros que reflexionan sobre la justificación moral de la anticoncepción o que consideran que las prácticas homosexuales son posibles y aceptables en algunas situaciones. Posteriormente, las acciones del hombre ya no se juzgan de acuerdo con los principios de una enseñanza moral basada en la ley natural, según la cual hay actos "intrínsecamente" malos y malos ("intrinsice malum "), que siempre y en todas las circunstancias están prohibidas para el hombre.
En el nuevo enfoque, las acciones del hombre serían, en cambio, juzgadas por el hombre mismo, evaluándolas como "buenas o malas" de acuerdo con los principios de una nueva moralidad, la llamada "moralidad autónoma" (proporcionalismo, peso de competir valores), o según sus consecuencias (consecuencialismo). Esta es una enseñanza diametralmente opuesta a la enseñanza del Papa Juan Pablo II como se ha enseñado hasta ahora en su Instituto y que la encíclica Veritatis Splendorha rechazado claramente por no ser católico. En este contexto, también se podría leer el análisis lúcido de las razones reales de la "crisis de abuso", tal como lo ha presentado recientemente el Papa Emérito Benedicto XVI. Presenta claramente el papel destructivo de esta llamada "moralidad autónoma" y de la revolución de 1968. El teólogo moral Schockenhoff (Friburgo) acaba de criticar y rechazar públicamente, en una charla frente a la Conferencia Episcopal Alemana, el Papa Juan La "Teología del cuerpo" de Pablo II, y lo hizo al referirse a esta moral autónoma, ya que hasta ahora ha sido rechazada por la Iglesia.
Es cierto que aquí el más profundo y la verdadera razón de la destrucción del antiguo Instituto romana se revela - es decir, la sustitución de un cuerpo docente que en conjunto apoyó la puesta a tierra de la moral en la ley natural por un cuerpo docente que acepta la "moral autónoma"?
Después de que el polvo se asiente lentamente después de la batalla, la extensión del daño se hará visible: en primer lugar, es obvio que, de manera sorprendente, se han violado las reglas de procedimiento que se derivan de las leyes de las tradiciones universitarias europeas. Desde este punto de vista, uno puede comprender y apoyar plenamente la protesta en aumento en el ámbito académico de las universidades eclesiásticas y estatales contra esta violación audaz y el desafío a la libertad académica. Después de todo, no se conoce ninguna mala conducta personal o académica por parte de los profesores Melina y Noriega, las dos personas más afectadas y que han sido despedidas de la nada desde sus sillas seguras, o de las demás. Fueron despedidos de la noche a la mañana sin un proceso justo, sin una audiencia previa o un procedimiento legal, y sin ninguna participación de las juntas o paneles legítimos. Lo mismo se aplica a los otros profesores que ahora han sido despedidos y que están esperando su posible recontratación. ¿De qué y de quién depende su nueva contratación, después de que sus calificaciones ya hayan sido verificadas antes de su contratación inicial? ¿Les faltaba la diligencia esperada? ¿Hay ciertos aspectos de importancia relacionados con una cierta forma de "buena conducta" (¿hacia quién?), Una cierta "idoneidad" a la luz de las nuevas orientaciones eclesiales de doctrina o cualquier tipo de impopularidades? La arbitrariedad y las decisiones subjetivas, que posiblemente sean impulsadas por intereses, por parte de quienes tienen el poder tienen rienda suelta. La inseguridad se cierne sobre las cabezas de estos profesores como la Espada de Damocles. ¿De qué y de quién depende su nueva contratación, después de que sus calificaciones ya hayan sido verificadas antes de su contratación inicial? ¿Les faltaba la diligencia esperada? ¿Hay ciertos aspectos de importancia relacionados con una cierta forma de "buena conducta" (¿hacia quién?), Una cierta "idoneidad" a la luz de las nuevas orientaciones eclesiales de doctrina o cualquier tipo de impopularidades? La arbitrariedad y las decisiones subjetivas, que posiblemente sean impulsadas por intereses, por parte de quienes tienen el poder tienen rienda suelta. La inseguridad se cierne sobre las cabezas de estos profesores como la Espada de Damocles. ¿De qué y de quién depende su nueva contratación, después de que sus calificaciones ya hayan sido verificadas antes de su contratación inicial? ¿Les faltaba la diligencia esperada? ¿Hay ciertos aspectos de importancia relacionados con una cierta forma de "buena conducta" (¿hacia quién?), Una cierta "idoneidad" a la luz de las nuevas orientaciones eclesiales de doctrina o cualquier tipo de impopularidades? La arbitrariedad y las decisiones subjetivas, que posiblemente sean impulsadas por intereses, por parte de quienes tienen el poder tienen rienda suelta. La inseguridad se cierne sobre las cabezas de estos profesores como la Espada de Damocles. cierta "idoneidad" a la luz de las nuevas orientaciones eclesiales de doctrina o cualquier tipo de impopularidades? La arbitrariedad y las decisiones subjetivas, que posiblemente sean impulsadas por intereses, por parte de quienes tienen el poder tienen rienda suelta. La inseguridad se cierne sobre las cabezas de estos profesores como la Espada de Damocles. cierta "idoneidad" a la luz de las nuevas orientaciones eclesiales de doctrina o cualquier tipo de impopularidades? La arbitrariedad y las decisiones subjetivas, que posiblemente sean impulsadas por intereses, por parte de quienes tienen el poder tienen rienda suelta. La inseguridad se cierne sobre las cabezas de estos profesores como la Espada de Damocles.
Si se considera la suma de las innovaciones, no se puede evitar la impresión de que detrás de estas pistas falsas e intrigas obvias, hay un objetivo oculto: la destrucción de la herencia del papa Juan Pablo II, la anulación de los documentos fundamentales de su pontificado. ( Familaris Consortio , Fides et Ratio , especialmente también Veritatis Splendor y Evangelium Vitaey otros textos magistrales), así como de su catequesis del miércoles sobre la "Teología del cuerpo", cuya enseñanza y distribución ahora comienzan a tener un efecto beneficioso. Para este propósito, uno está dispuesto a hacer uso de una intrusión sin precedentes en la libertad académica y en la competencia autoadministrativa de los organismos universitarios. Aún no es previsible qué consecuencias tendrá esta explosión en su totalidad para las universidades de la Iglesia en el mundo y especialmente para las universidades romanas (que, después de todo, están obligadas, por contratos jurídicos entre ellas, al "Proceso de Bolonia" a mantener los estándares universitarios europeos). Pero que las consecuencias serán graves ya está claro. Como un flujo piroclástico durante el estallido de un volcán, las consecuencias se extenderán por todo el paisaje de las universidades.
Considerando el declive general de la fe, especialmente en Europa, queda claro qué regalo de la Providencia fue el pontificado del Papa Juan Pablo II, con sus iniciativas del "Sínodo familiar de 1980", el "Consejo pontificio para la familia", el " Instituto Juan Pablo II ", y sus diferentes documentos magistrales. ¿Qué "aberraciones" y peligros deberían corregirse, entonces, si no aquellos que no han resistido lo suficiente al espíritu de la época que no le gusta el matrimonio, la familia y las enseñanzas de la Iglesia en estos campos?
Los métodos de los protagonistas muestran dos cosas: una falta de voluntad de diálogo, que siempre exige su superior, el Papa Francisco, para todos los niveles del Vaticano, y un fuerte clericalismo como abuso de poder, que el Papa a menudo tiene lamentado Aquí no se muestra un servicio desinteresado por el bien de la causa, sino un dominio frío. La instrumentalización del Instituto, de sus profesores y estudiantes (ver sus reacciones), ha provocado un fuego latente con consecuencias imprevisibles para la reputación de la Iglesia en el campo de las universitas . Para los enemigos de la enseñanza de la Iglesia, estas son hogueras encendidas.
¿Dónde está el departamento de bomberos que apagará este incendio? ¿Cómo podría uno imaginar una solución de esta situación sin salida? Al sopesar todos los hechos conocidos, uno tiene la impresión de que un líder que conscientemente apunta a otros objetivos está haciendo mucho daño, de lo cual solo puede haber una conclusión clara: uno tiene que despedirlo y reemplazarlo por un líder confiable que restaura nuevamente el statu quo ante (retirada de las medidas autoritarias, especialmente la recontratación de aquellos profesores que fueron despedidos sin causa), para que el Instituto pueda continuar desarrollando sus efectos beneficiosos. El papa Francisco tiene la llave.
Una de las consecuencias más importantes de los desarrollos en el Instituto podría ser el desarrollo futuro de la “teología del cuerpo”. Esta enseñanza, cuyo descubrimiento, desarrollo, y la importancia de la teología en su conjunto se apagará en el 21 st century “ como una bomba ”, según George Weigel, adquiere importancia académica en los países de habla alemana solo en la Universidad Filosófica-Teológica Papa Benedicto XVI, Heiligenkreuz, cerca de Viena. (Además, hay proyectos prometedores en Alemania, Francia, Austria, los Países Bajos y otros países, y especialmente también en los Estados Unidos, que están cada vez más interconectados). Obviamente, el Papa Francisco valora mucho esta enseñanza de su predecesor, porque en su documento apostólico Amoris Laetitia("Sobre el amor en la familia"), cita once veces la Teología del cuerpo y en total 24 veces del Familiaris Consortio, que es la gran Summa de su santo predecesor en la familia. Por lo tanto, es aún más difícil entender esta aguda brecha en el desarrollo del Instituto que ahora se ha logrado, especialmente a la luz del hecho de que el Papa Francisco, aún en septiembre de 2017, en el contexto de la "refundación" de la Family Institute, atestiguó que su predecesor, Juan Pablo II, tenía una "intuición visionaria" (vea la carta de los estudiantes). Habrá que esperar qué importancia tendrá la "Teología del cuerpo" en el futuro del Instituto de su santo predecesor hasta ahora, que desempeñó un papel central en los campos de la enseñanza y la investigación. Esperemos que su mayor desarrollo mundial no se vea frustrado por el "tsunami" que actualmente se extiende por el Instituto,
Prof. em. Dr. Norbert Martin, Universidad de Koblenz; de 1981 a 1993 Sociólogo en el Instituto Juan Pablo II; Vicepresidente del Instituto MEDO en Rolduc / Países Bajos; Auditor del Sínodo de los Obispos sobre la familia 1980; miembro del "Consejo Pontificio para la Familia" de 1981 a 2016; Profesor en el programa de estudios "Teología del cuerpo" en la Universidad Teológica-Filosófica Benedicto XVI en Heiligenkreuz, cerca de Viena.
Prof. em. Dr. Manfred Spieker, Doctrina Social Cristiana en la Universidad de Osnabrück
Prof. Dra. Katrin Keller, profesora de la Universidad de Koblenz y del Centro Interdicipiplinar de Ciencias de la Salud del PTH Vallendar
Renate Martin, Espiritualidad matrimonial, maestra en el Instituto Medo en Rolduc / Países Bajos y en el Programa de estudios "Teología del cuerpo" en la Universidad Teológica-Filosófica Benedicto XVI en Heiligenkreuz, cerca de Viena; miembro del "Consejo Pontificio para la Familia" de 1981 a 2016; Auditor del Sínodo de los Obispos sobre la familia 1980
Director Académico Dr. Helmut Müller (ret.), Ética Social, Teología Moral y Filosofía en la Universidad de Koblenz
Prof. Dr. Jean Marie Meyer, filósofo asociado de la Universidad de París.
Prof. Dr. Thibaut-Colliste, filósofo asociado de la Universidad de París.


ATACAN CON BOMBAS ‘MOLOTOV’ A POLICÍAS MUNICIPALES EN YUCATAN (VIDEO).


Presunta muerte de un joven que se encontraba encarcelado a manos de la policía de Oxkutzcab, en Yucatán, amigos y familiares atacaron con bombas ‘molotov’ al ayuntamiento y elementos de la policía municipal.


Indigo Staff.
Ago 29, 2019.



Versiones oficiales indicaba que Genaro Vázquez Ruelas, de 21 años de edad, se había suicidado en su celda, sin embargo, amigos y familiares niegan la versión de las autoridades.

De acuerdo con personas cercanas al joven, la muerte de Vázquez Ruelas fue consecuencia de una ‘golpiza’ que le propinaron los policías de la celda que se encontraban bajo el mando del comandante Carlos Xool.

La muerte del joven provocó que sus amigos (en su mayoría) atacarán con bombas‘molotov’ el ayuntamiento del lugar, las unidades vehiculares y a los elementos de la policía que se encontraban en el lugar.

De acuerdo con lo dado a conocer por la Secretaría de Seguridad Pública del estado, tres jóvenes ya fueron detenidos por los sucesos que se propinaron ayer por la noche en el ayuntamiento municipal.

Al respecto, la Policía Estatal informó que aportará las pruebas que permitan solicitar órdenes de aprehensión contra los individuos que atacaron con piedras y bombas ‘molotov‘ a los policías municipales y causaron daños a las patrullas y al ayuntamiento.

Durante el ataque, policías estatales acudieron en apoyo de las autoridades municipales para evitar que la situación se agravara y utilizaron gases lacrimógenos para contener a los agresores.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado y el ayuntamiento de esa localidad aseguraron que, tras los hechos, la muerte de Vázquez Ruelas es investigada por las autoridades pertinentes.

El alcalde Raúl Romero Chel emitió un comunicado por los hechos, donde asegura que habrá una investigación seria y no se defenderá a nadie si existe responsabilidad por parte de algún servidor público.

El Ayuntamiento de Oxkutzcab se compromete a realizar los procedimientos internos que sean necesarios para sancionar y poner a disposición de las autoridades a quien, por omisión, haya tenido participación en este triste episodio

- Raúl Romero Chel

Alcalde de Oxkutzcab
.

Decenas de personas se reunieron en el Palacio Municipal de Oxkutzcab para protestar por la sospechosa muerte de un joven en la cárcel municipal. Incendiaron el palacio municipal y voltearon patrullas policiacas.

Más información: https://bit.ly/2zscmJl 





Policías federales bloquean Periférico en ambos sentidos.

Los federales reclaman que han sido engañados en sus contrataciones con el nuevo proceso de integración a la Guardia NacionalElementos de la Policía Federal bloquean ambos sentidos.

Foto: @israellorenzana.

POR HERALDO DE MÉXICO-

AGOSTO 29, 2019
Elementos de la Policía Federal bloquean ambos sentidos de Periférico frente a la Torre de Pedregal por segundo día consecutivo causando caos vial en la zona.
Los policías buscan ser recibidos por la Comisión Nacional de Seguridad pero al no ser atendida su petición decidieron cortar la circulación.
Los federales reclaman que han sido engañados en sus contrataciones con el nuevo proceso de integración a la Guardia Nacional.
Por Redacción Digital El Heraldo de México.

Foto: Adolfo Vladimir/Cuartoscuro.com.

Banxico votó dividido, Javier Guzmán estuvo vs bajar tasa de interés.

Jue 29 Agosto 2019 10:19.
politicomx.


El subgobernador del Banco de México (Banxico), Javier Guzmán, votó a favor de mantener la tasa de interés en 8.25%, en la última reunión de política monetaria del organismo, donde se determinó bajar 25 puntos base y colocarla en 8%.

Según las minutas de la última reunión de la Junta de Gobierno publicadas este jueves, el resto de los miembros votó por bajarla. Luego del recorte hecho por la Reserva Federal de Estados Unidos(FED) y luego que los integrantes de la Junta de Gobierno del Banxico hasta el pasado 27 de junio, se había pronunciado por mantener la tasa de interés en 8.25%.















En las dos reuniones anteriores, el subgobernador Gerardo Esquivel, afín al presidente Andrés Manuel López Obrador, fue el disidente del Banxico al diferir en dos ocasiones con el tono restrictivo del comunicado del organismo y en otra con su voto.

Cabe recordar que Banxico recortó hace casi dos semanas la tasa de interés por primera vez en más de 5 años.




Madre que cacheteó y arrastró a su pequeña hija de 6 años de edad, por no querer ir a la escuela, tiene prohibido acercársele.

A la acusada le impusieron presentarse a firmar de manera mensual en la Unidad de Medidas Cautelares y recibir tratamiento psicológico.


NOTICIEROS TELEVISA.

CDMX, MÉXICO.
28 DE AGOSTO DE 2019 23:57 PM .


FOTO: La mujer tampoco podrá vivir bajo el mismo techo que su hija. (Noticieros Televisa).


La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México aportó pruebas contra una madre que agredió a su hija de seis años de edad, lo que permitió que un juez de Control vinculara a la imputada a proceso por el delito de violencia familiar.

No obstante, la Procuraduría indicó que durante la audiencia inicial la defensa de la probable participante solicitó la suspensión condicional del proceso, la cual fue otorgada por el juzgador por un periodo de seis meses.

Refirió que la agresión que sufrió una niña de seis años por parte de su madre ocurrió el 26 de agosto afuera de una escuela ubicada en la colonia Michoacana, alcaldía Venustiano Carranza.

Los hechos se registraron a las 7:45 horas del pasado lunes cuando de un vehículo tipo Matiz plateado descendió la imputada para abrir la puerta del copiloto y de manera agresiva jaló de la mano a la menor quien lloraba.

Como seguía sollozando le dio dos cachetadas en sus mejillas provocando que sangrara de la nariz, luego la comenzó a jalar para que la menor caminara, pero ésta cayó al suelo de rodillas y la arrastró“, se indicó en una tarjeta informativa.

A la acusada le impusieron presentarse a firmar de manera mensual en la Unidad de Medidas Cautelares, recibir tratamiento psicológico, residir en un domicilio diverso al de la menor y pagarle terapia, además le prohibieron acercarse a la niña y comunicarse con ella.

Con información de Notimex.

Encontraron los restos del mayor sacrificio de niños en el mundo; se trata de 227 menores, que fueron ofrecidos a los dioses dizque para evitar catástrofes naturales.

Un grupo de arqueólogos descubrió los restos de 227 niños ofrecidos en un ritualde la cultura precolombina Chimú, en la costa norte de Perú, lo que sería el hallazgo más grande de sacrificios de infantes del mundo.Se trata del mayor número de niños sacrificados que se tenga registro. (EFE).

Hasta el momento hemos hallado los restos de 227 niños sacrificados de la cultura Chimú”, apuntó el arqueólogo, Feren Castillo, tras señalar que los trabajos se iniciaron en 2018.

Somos el sitio más grande donde se han encontrado restos de niños sacrificados. No hay otro” en el mundo, indicó Castillo desde la ciudad peruana de Trujillo.

El sitio de sacrificios masivos de niños fue descubierto en el sector Pampa La Cruz en Huanchaco, un municipio costero de Trujillo, la tercera ciudad de Perú, ubicada 700 kilómetros al norte de Lima.

Castillo manifestó que los niños, de entre cuatro y 14 años de edad, fueron sacrificados en un ritual a los dioses de la cultura Chimú (entre los años 1200 y 1400) con la finalidad de aplacar las catástrofes naturales ligadas al fenómeno climático El Niño.

Fueron sacrificados para apaciguar el Fenómeno El Niño, hemos encontrado más evidencia de lluvias en los hallazgos”, explicó el experto.

Donde empezamos a cavar sale otro. Es algo incontrolable esto de los niños, donde excavas hay uno más”, agregó el jefe de arqueólogos.Los niños fueron sacrificados para evitar catástrofes naturales. (EFE).

Los restos de los niños se encuentran extendidos en posición mirando al mar. Algunos tienen piel y cabello.

Huanchaco fue un lugar donde se hicieron sacrificios masivos de niños durante la cultura Chimú.

No es el primer hallazgo masivo de niños sacrificados en Pampa La Cruz. En junio de 2018, se hallaron restos de 56 menores.

Pampa la Cruz se ubica a dos kilómetros de Huachaquito, lugar donde se hallaron140 niños y 200 llamas ofrecidos en ritual, en abril de 2018.

La civilización Chimú se extendió a lo largo de la costa peruana hasta el actual Ecuador. Hacia el año 1475 desapareció al ser conquistada por el imperio inca.

Con información de AFP.



Jefe del Templo Satánico: 'Más del 50% de nuestra membresía es LGBTQ'.









Foto principal
Claire ChretienSeguir Claire.

29 de agosto de 2019 ( LifeSiteNews ) - "Sería una estimación conservadora decir que más del 50 por ciento de nuestra membresía es LGBTQ", dijo el jefe del Templo Satánico en una entrevista reciente.
Lucien Greaves, que dirige el Templo Satánico de EE. UU., Dijo a larevista Attitude , con sede en el Reino Unido: Desde el principio, cuando una de nuestras primeras acciones fue la Misa Rosa, muchas personas LGBTQ buscaban otra comunidad que no los veía como definido por su orientación sexual ".
Parece que Greaves se refería a un ritual que realizó en la tumba de la madre del líder de la Iglesia Bautista de Westboro, un grupo marginal y vehementemente anticatólico condenado por activistas pro-familiares por, entre otras cosas, reducir a las personas a la suma. de sus atracciones sexuales (tal como lo hace el lobby LGBT). La "misa negra", por su parte, es una burla blasfema de la misa católica que incluye la profanación de un anfitrión consagrado, que la Iglesia católica enseña que es literalmente el cuerpo, la sangre, el alma y la divinidad de Jesucristo.
"Dentro del Templo Satánico, todos somos prácticamente uno y lo mismo", continuó Greaves. “Todos somos satanistas y no es que tengamos 'tolerancia' para las personas trans o las personas homosexuales o las trabajadoras sexuales, simplemente no nos importa, y muchas personas en esas comunidades aprecian eso. "
El Templo Satánico se ha hecho un nombre haciendo campaña contra las leyes pro-vida en nombre de la "libertad religiosa" y apoyando el lobby LGBT.
"Nuestros capítulos siempre están involucrados con los desfiles del Orgullo en los Estados Unidos, siempre están haciendo algo por la comunidad LGBTQ y siempre están abiertos a la inclusión", dijo Greaves.
Otras actividades recientes del Templo Satánico incluyen levantar una estatua junto a una escena de la Natividad en Illinois y traer una estatua gigante de Baphomet, una criatura mitad hombre, mitad cabra que representa al diablo, al capitolio del estado de Arkansas.
El fallecido exorcista jefe del Vaticano, el padre Gabriele Amorth, escribió en su libro Un exorcista explica al demonio que la influencia satánica puede "conducir a la confusión sobre el género", "particularmente en los jóvenes".
"Los puntos débiles más frecuentes en el hombre son, de vez en cuando, siempre los mismos: orgullo, dinero y lujuria", escribió.

¿Los satanistas no promueven "una creencia en un Satanás personal"?

Un artículo de Pink News sobre los comentarios de Greaves a Attitudeinformaba: “No se requiere un compromiso con Satanás para unirse al Templo, aunque es deseable un compromiso para controlar a los evangélicos anti-LGBT. El sitio web del grupo aclara que los miembros en realidad no "creen en la existencia de Satanás o lo sobrenatural".
“Explica: 'Como tal, no promovemos la creencia en un Satanás personal. Abrazar el nombre de Satanás es abrazar la investigación racional alejada del sobrenaturalismo y las supersticiones arcaicas basadas en la tradición. Los satanistas deberían trabajar activamente para perfeccionar el pensamiento crítico y ejercer un agnosticismo razonable en todas las cosas ".
Ese sentimiento es similar a lo que dijo el coordinador nacional del Templo Satánico en Canadá antes de organizar la primera "misa negra" satánica del país.
Son "satanistas ateos" que no creen en el "sobrenaturalismo" pero "miran a la ciencia como nuestro árbitro, dijo Nicholas Marc del Templo Satánico en Canadá".
El p. Amorth también abordó esto en su libro, escribiendo: 
Generalmente uno distingue [entre] un satanismo personal (u ocultismo) y un satanismo impersonal o racionalista. El primero reconoce la naturaleza personal de Satanás, y los seguidores lo suplican, lo adoran y lo honran como un dios. El segundo, el impersonal o racionalista, no cree en la naturaleza personal de Satanás, es decir, en el sentido metafísico; más bien, lo ven como una energía cósmica que está presente en cada hombre y en el mundo y que, cuando se le solicite, surgirá en todo su poder para llevar a cabo las perversiones más absurdas y atroces, conectándolos siempre a los ritos esotéricos.
¿Cuál es su objetivo? Los satanistas desean desarrollar esta depravada forma de devoción a través de la difusión de la teoría y la práctica de tres principios básicos: puedes hacer todo lo que desees, nadie tiene el derecho de mandarte y tú eres el dios de ti mismo. ...
En apariencia, estos principios son seductores, especialmente para las personas más jóvenes, porque los engañan haciéndoles creer que la vida es una hermosa fiesta en una tierra imaginaria de juegos, donde todo está permitido y donde su "yo" no reconoce ningún límite con respecto al placer y el disfrute. .
El exorcista con sede en Colorado, el padre Chad Ripperger, cuestionó en una entrevista anterior de LifeSiteNews la premisa del satanismo ateo.
“Mi pregunta es, si es solo un mito, ¿por qué estás recreando todo esto? ¿Por qué lo haces? ”, Dijo sobre la masa negra canadiense.
Y debido a que Satanás existe, "en ese sentido, no importa si realmente creen si él es real o no; si hacen el ritual particular que lo invocará, posiblemente Dios lo permita, aparecerá, o tendrá un efecto en el nivel espiritual independiente "de lo que los satanistas creen", dijo.
La brujería ha ido en aumento en los últimos años, con las feministas recurriendo a ella como una forma de protesta contra Trump . Ha surgido un movimiento que alienta a las personas a "hechizar" al presidente. 
"El número de brujas y estadounidenses que practican rituales religiosos Wicca aumentó dramáticamente desde la década de 1990, con varios estudios recientes que indican que puede haber al menos 1,5 millones de brujas en todo el país", informó Newsweek en noviembre de 2018. "Un estudio del Trinity College realizado en 1990 estimó solo unos 8,000 wiccanos en los EE. UU., pero el aumento ha sido liderado por un rechazo del cristianismo convencional entre los jóvenes estadounidenses, así como un aumento en el ocultismo. Con 1,5 millones de brujas practicantes potenciales en todo Estados Unidos, la brujería tiene más seguidores que los 1,4 millones de miembros principales de la iglesia presbiteriana ".



CORREO DE ROMA.
*  Muere Silvestrini el padrino de la logia Nazaret.
*  Depuraciones de verano del Papa Francisco.
*  La pareja de obispos alemanes.
*  El Vaticano turbado por ‘The New Pope’.



Por SPECOLA.
29 agosto, 2019.

Ha muerto el cardenal Achille Silvestrini. A la inmensa mayoría de nuestros lectores esta noticia les dejara fríospor ser un personaje muy desconocido en el mundo hispano. Es el típico ejemplo de curial, en la curia nació, en ella creció, alcanzó las cotas más altas, nunca realizó trabajos fuera de ella y en ella murió, podemos decir que con las botas puestas, a los 95 años.

Silvestrini era la cabeza de una de las dos logias vaticanas que venía identificada por la Villa Nazaret como centro de encuentros y de influencia, no solo en el mundo eclesiástico sino también en el político italiano. Conte, el actual presidente de gobiernoes de esta tribuSu miembro más visible en estos momentos es Parolin. Entre las dos logias existentes, hay momentos de buenas relaciones y de guerra abierta. Los terrenos se ha dividido para evitar enfrentamientos que tan poco dicen de predicado diálogo y de maravillosa hermandad universal.


Los ‘unos’, los chicos de Silvestrini, están con su secretaria de estado y sus cosas diplomáticas y las ramificaciones tradicionales, como el Bambino Gesú, y los ‘hotros’ están con sus cosas del estado ciudad del Vaticano, sus museos y alrededores. Son muchos los que piensan que ha entrado en juego una tercera logia que está volviendo loco el sistema y que no sería otra que la ‘argentina’. La llegada del Papa Francisco y sus chicos está alterando los tradicionales juegos de poder. Los chicos del Papa Francisco tienen mucho que esconder, basta recordar a Zanchetta, Edgar, Ricca… pero no son muy distintos de los demás. En estos mundos se necesitan ejecutores con pasado y por tanto controlables; las personas libres no interesan y crean problemas.

Silvestrini es un personaje de novela, siempre en segundo plano y buen gestor. Vinculado muy personalmente a la desaparición de Emanuela Orlandi y con tantos episodios oscuros de los últimos decenios. Referencia de todo lo peor que tenemos, sin excluir la mafia de San Gallo de la que era un miembro muy activo. Da la impresión, porque como en las cosas chinas, aquí los pactos son secretos, de que el Papa Francisco está más cerca de la logia Nazaret que de la Vaticana, pero como buen estratega intenta crear la suya, por ahora con muy poco éxito. El colmillo de los italianos está genéticamente preparado para estas cosas. Las logias están envejeciendo y los herederos no tienen ni de lejos la altura de sus antecesores. Comparar a Casaroli con Parolin es imposible y en el nivel superior mejor ni entramos porque la evidencia se impone.

Este verano han continuado las purgas internas de personajes secundarios pero muy importantes en el engranaje Vaticano y que no suelen ser noticia. Tosatti nos habla hoy de ellos y cita , entre otros, el sucedido en Julio en la sección económica de la Secretaria de Estadomás importante y voluminoso que el mismo banco, el IOR, pero sin ningún control interno o externo. El cardenal Pell tenía como uno de sus objetivos terminar con este nido e intentó meter nariz y manos; los resultados los hemos visto, entre hermanos siempre se dan una mano. Al frente han puesto a un monseñor lituano que tomará posesión en los próximos meses. En estas purgas es interesante ver el purgado y el que llega a su puesto. Cada ver es más complicado encontrar vocaciones y es necesario pagar mejor o bajar mucho el nivel. Los resultados los estamos viendo y las consecuencias no se harán esperar. El padrino Silvestrini no tendrá fácil sustitución, por mucho que él pensara que dejaba todo atado y bien atado. En que faltan los ojos del capo todos quieren ser capo.

Sosa tiene muy claro que el diablo es simbólico pero von Balthasar no lo tenía tan claro.

La presencia de Dios en occidente está desapareciendo. Las pocas frases del Papa Benedicto XVI siguen en el centro de la información.

Extrañas promociones en el cuerpo diplomático, de Chile a Portugal y de Egipto a Costa Rica.

Segunda ordenación de un obispo en China después de los pactos secretos. Por los que leemos, se han sustituido las tradicionales letras apostólicas por las letras del partido comunista limitándose el Vaticano a un solemne ‘amén’.

Libro sobre las uniones homosexuales, defendiéndolas, en Alemania que es noticia porque el prólogo lo hacen mano a mano dos, una parejade obispos muy contentos con el marimonio.

A Schneider no le gusta nada el documento de Abu Dhabi.

El estado islámico que reconoce trece siglas de simpatizantes, algunas en español que se identifican con sus postulados.

Y terminamos con tres noticias que nos llenan de esperanza. Ya han empezado los trabajos de restauración de la iglesia de Cocopalmeiro que se desplomó estrepitosamente el verano pasado. Es la iglesia que se encuentra encima de la cárcel romana de San Pedro. En Padua se descubren unos frescos del gran Giotto ocultos por otros de mucha peor calidad. Toda una imagen de estos tiempos que nos intentan ocultar el esplendor de la verdad con sucedáneos, pero la verdad está y el muro caerá. Y terminamos con las primeras imágenes de Sorrentino en su nuevos serie titulada ‘The New Pope’ que están provocando una gran turbación en los mundos curiales. Mejor nos quedamos con la ficción que, aunque sea falsa, es sin duda de mucha más belleza que la realidad.

«Quiero que ahora mismo me des en una bandeja la cabeza de Juan, el Bautista

Buena lectura.


CORREO DE ROMA.
*  La doble vida de Silvestrini.
*  Las brujas de Pell.*  Los trabajos de Zanchetta.
*  México y sus obispos.
*  Macron y la Ponpadour.
*  Los impuestos de Loreto.



Por SPECOLA.

30 agosto, 2019.

Antes de empezar con las abundantes noticias de hoy queremos agradecer a los comentaristas del blog sus continuas e interesantes aportaciones. La falta de tiempo hace que no podamos contestar a todos cómo nos gustaría. Es evidente que specola es muy seguido en los sacros palacios y que algunos de nuestros comentaristas pisan sus estancias. Son tiempos de purgas y represiones y agradecemos su valentía. Tiempo llegará de que el muro caiga.

La muerte de Silvestrini ha provocado una cascada de información. En general, en la prensa de papel nos lo presenta como el gran diplomático y hombre de confianza de cinco papas evitando entrar en la ‘doble vida’ del cardenal. Dejamos para otro día su relación con el caso Emanuela Orlandi, que no es menor. Tenemos, sin embargo, muchos comentarios que entran en el fondo de escena de las actividades del polémico personaje y que van en la línea que nosotros señalábamos ayer. Ha muerto el padrino y empieza la guerra de sucesión entre grandes elogios de los hermanos y silencios interesados.

Se está ensalzando la actividad del cardenal Silvestrini en tiempos del olvidado telón de acero y su política de buenas relaciones con los antiguos países comunistas. Creemos que ahora estamos cayendo en el mismo y catastrófico errorEn aquellos años se daba por descontado que la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, y sus países satélites, eran muy sólidos y su sistema podía durar siglos. Con esta premisa, los hábiles diplomáticos del Vaticano empiezan un largo trabajo para crear buenas relaciones con el monstruo olvidando a los millones de mártires del sistema con el que negociaban con gran tranquilidad. Otros, como Juan Pablo II, tenían muy claro que el sistema tenía y podía caer y trabajaron en otra dirección. Los hechos demuestran que Juan Pablo II tenía más razón que un santo y que los Silvestrinis de turno no eran tan inteligentes como nos quieren vender. Hoy estamos en la misma y tropezando en la misma piedra. Se da por hecho que el mundo como lo conocemos durará milenios y estamos en el mismo pasteleo con el monstruo de los tiempos de comunismo. Antes se intentó ajustar la iglesia al comunismo y ahora se intenta ajustar al nuevo orden mundialo al gobierno Chino, con el sublime argumento de la supervivencia. Nada más falso. Los profetas de escritorio se equivocan y esperemos verlo muy pronto. Todo esto no se sostiene y lo sabemos. Un 9 de noviembre de 1989, gracias a Dios sin violencia, el muro de Berlín cae y con el cae todo el sistema comunista presuntamente eterno. Dentro de poco, así esperamos, tendremos la fecha de la caída del actual sistema y quedarán con el antifonario al aire tantas estrategias absurdas como estamos viendo. El pobre Silvestrini perdió la vida trabajando en una dirección equivocada, Juan Pablo II lo tenía mucho más claro, son las cosas de la santidad que hacen ver con claridad en medio de la tormenta.

Más se lee la sentencia condenatoria del Cardenal Pell y mas caemos en el mundo del absurdo. Sin testigos, sin pruebas, con hechos imposibles… Todo apunta a una condena decidida que tiene que encontrar los argumentos que sea, aunque sean poco argumentados. Estamos seguros que al fin la verdad se impondrá y esperamos que el anciano cardenal pueda verlo en esta vida.

No es frecuente que la prensa italiana refleje noticias del otro lado del atlántico. Hoy tenemos dos. El caso Zanchetta, si trabaja o no trabaja, si esta cesado o no está cesado. El Vaticano, con firma del amigo Edgar, acepta lo que sea con tal de defender al amigo Zanchetta. Suponemos que el Papa Francisco está informado con mucha precisión de un tema que le afecta de principio a fin. Aquí, como en tantas ocasiones, lo terrible es que se está utilizando a la Iglesia y sus organismos, y al Estado Vaticano y sus organismos, para defender intereses personales y esto se ha llamado siempre corrupción y no pequeña. Por lo menos Pell no se ha escondido detrás de los denostados muros.

El otro tema es la visita de un grupo de obispos de México que se sienten portavoces de los hermanos inmigrantes detenidos en la frontera, la de Estados Unidos porque las otras no son fronteras. La iglesia Católica Mexicana es una de las más grandes e importantes del mundo y se encuentra sumida en una profunda crisis. Nos llegan continuamente datos de nuestros lectores en México. En estos momentos, y mejor que meterse en el fregado de los inmigrantes, mejor les iría a los obispos mexicanos si cuidaran a sus sacerdotes y sus seminaristasEl cardenal Aguiarmuy aficionado a largas estancias playeras bien acompañado, está cerrando el seminario y ha jubiladoy dejado en la calle, sin pensión y sin sanidad, a un número enorme de sacerdotes beneméritos que han quemado su vida al servicio de la Iglesia. Se ve un afán desmedido en arreglar casas ajenas en quien no es capaz de gobernar la propia. Los sacerdotes, aunque sean mexicanos, también tienen derechos y se pisotean con demasiada alegría por quien tiene obligación de defenderlos.

El Papa Francisco presidirá el próximo 29 la Misa por los inmigrantes. Siempre es grato, aunque sea de visita y por unas horas, tener algunos señores migrantes invitados en Vaticano, nos suponemos que con almuerzo ‘sanegidiano’.

La iglesia Evangélica de Suecia reconoce las uniones homosexuales.

El Papa Francisco empieza en unos días en largo viaje a Africa con Mozambique en situación política complicada. Argentina sigue esperando y hoy nos dan algunas de las razones que están retrasando ‘sine die’ el viaje a la amada patria.

Un artículo que nos recuerda la celebración de las Femen en Notre Dame por la renuncia de Benedicto XVI y cómo Macron la nombró inmediatamente consultora del Eliseo. El palacio que ocupa el Señor Macron se construye como residencia de la Marquesa de Pompadour, mucho más conocida por el pompadour que por el marquesado. La cabra siempre tira al monte.

El Santuario de Loreto es uno de los más visitados de Italia y pertenece a la Santa Sede. De hecho tiene un arzobispo para el Santuario y las cinco parroquia de la pequeña localidad. Hace años que está arrastrando pérdidas en sus cuentas. Hoy es noticia porque le quieren aplicar los impuestos sobre la propiedad. El Papa Francisco ha repetido en muchas ocasiones que hay que pagar los impuestos de las actividades comerciales pero no se hace y aquí tiene mando directo. El histórico santuario vive de una enorme propiedad agrícola que basa sus beneficios en las subvenciones de la Comunidad Europea, si a eso sumamos que no paga tasas pues negocio redondo. Todo esto tiene poco que ver con la devoción a la Virgen de Loreto y cuanto antes se aclare mejor para todos.

«Cinco de ellas eran necias y cinco eran sensatas. »

Buena lectura.


En la muerte de Silvestrini, director del grupo San Gallo.

  • ECCLESIA
  • 08/30/2019
Ayer por la mañana, el cardenal Achille Silvestrini murió a la edad de 95 años. Gran amigo de Prodi, se le consideraba una especie de padre espiritual del centroizquierdo italiano. Parece que presionó por la excomunión de Lefebvre, en contra de la opinión de RatzingerJunto con los otros miembros del "grupo de San Gallo" intentó, en 2005, detener la elección de Benedicto XVI y en 2013 dio la bienvenida a la de Bergoglio.

Se fue justo el día en que su "ahijado", Giuseppe Conte, se preparaba para recibir la tarea de formar un nuevo gobierno, gobernado por una mayoría, probablemente, más agradable para el mundo del catolicismo democrático del cual décadas fue el representante eclesiástico más influyente. El cardenal Achille Silvestrini regresó al Señor a la venerable edad de 95 años. Murió ayer por la mañana en el Vaticano, en el departamento que había estado usando durante algún tiempo en la Palazzina della Zecca.
Sin duda, el prefecto emérito de la Congregación para las Iglesias orientalesfue una de las figuras más importantes en la historia de la Curia romana en la segunda mitad del siglo XX e incluso más allá. Baste decir que el cardenal de Romagna se unió a la Secretaría de Estado en 1953, tratando las relaciones con los países del sudeste asiático. Durante seis años fue subsecretario del Consejo de Asuntos Públicos de la Iglesia (de la cual más tarde se convirtió en secretario) y en esta capacidad guió a la delegación del Vaticano a la Conferencia de Ginebra sobre el tratado de no proliferación nuclear. Fue él quien obtuvo la inclusión de la mención sobre la libertad religiosa en el Acta Final de la Conferencia de Helsinki de 1975.
En el Palacio Apostólico pudo colaborar con Domenico Tardini y Amleto Cicognani (su conciudadano), pero su ascenso en la Curia ocurrió durante sus años trabajando junto a Agostino Casaroli, padre del llamado Vaticano Ostpolitik, del cual Silvestrini fue uno de los mejores artistas.
Durante el pontificado de San Juan Pablo II , que tampoco tenía su propia visión sobre la política a adoptar en Europa del Este, el prelado de Brisighella se convirtió en obispo y en un secretario muy poderoso para las relaciones con los Estados. Esta asignación le permitió liderar la delegación de la Santa Sede en las negociaciones para la revisión de los Pactos de Letrán, concluidos con el acuerdo de Villa Madama en 1984. La contribución dada a la firma del nuevo concordato fue un preludio a su ascenso al cardinalato, en el consistorio de 28 de junio de 1988. Sin embargo, después de la púrpura, Juan Pablo II lo nombró prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica y, posteriormente, el jefe de la Congregación para las Iglesias Orientales. 
El despido desde la cima de la diplomacia del Vaticano no fue a afectar su influencia en la Curiay no lo hizo perder su relación privilegiada con los principales exponentes de la política nacional. Silvestrini fue durante mucho tiempo, y ha seguido siendo hasta hace poco, el punto de referencia para el llamado catolicismo nacional democrático, que, en Villa Nazaret, la escuela de formación para jóvenes dignos de humildes orígenes fue hasta el último El animador principal había encontrado un poco su templo. Este aspecto significó que el cardenal se convirtió en una especie de padre espiritual para el centroizquierdo italiano, especialmente para el de la experiencia del cultivo del olivo: un gran amigo de Romano Prodi, parece que alentó, según diversos antecedentes, la candidatura en 1996, garantizándole lo necesario. 'cubiertas' en los palacios sagrados.
Fue él quien también ofició la boda religiosa entre el entonces alcalde de Roma y el futuro retador de Berlusconi a las políticas de 2001, el ex radical Francesco Rutelli y la periodista Barbara Palombelli, ya casada civilmente años antes. Pero, por otro lado, la interlocución del ex ministro de relaciones exteriores del Vaticano con el mundo de la izquierda tenía raíces aún más distantes, dado que en 1988 recibió a Alessandro Natta, secretario del Partido Comunista italiano, en Villa Nazaret, y Unos años más tarde cenó con el embajador de la URSS en Italia, Anatoly L. Adamishin, junto con Massimo D'Alema, número dos del PDS recién nacido.
Sin embargo, esto no le impidió cultivar relaciones de estima y amistad incluso con personalidades aparentemente políticas muy alejadas de sus convicciones personales : con Andreotti, por ejemplo, a quien expresó su total solidaridad después de la condena de Perugia y Cossiga, quienes mencionaron a la pasión política del cardenal en una autobiografía sobre el tema ("Diría que, de todos, el más italiano de los cardenales es Achille Silvestrini. Con quien, quizás, desde el punto de vista político diverjo, pero que muestra más sensibilidad en el asunto").
Pero esta característica particular del diplomático "partidista" , si bien por un lado le ganó la admiración de personalidades seculares y buena parte de los llamados católicos adultos, lo alejó de las simpatías de muchos otros en el mundo católico: según una reconstrucción, habría sido Fue precisamente el prelado de Brisighella quien presionó en 1988 para la excomunión de Marcel Lefebvre, en contra de la opinión del entonces prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Joseph Ratzinger, quien prefirió coser junto con el fundador de la Sociedad de San Pío X. Una circunstancia lo que, de ser cierto, confirmaría las diferencias en la sensibilidad eclesial existente entre el ex prefecto de la Congregación para las Iglesias orientales y el teólogo bávaro, que surgió, según las indiscreciones filtradas a lo largo de los años, incluso en el Cónclave de 2005.
En el momento de la muerte de Wojtyla , Silvestrini ya no era un elector cardinal por haber alcanzado el límite de edad, pero también jugó, como leemos en más de una reconstrucción de los eventos, el papel de hacedor de reyes, tratando de bloquear el camino para la elección de lo que parecía ser el candidato más acreditado de inmediato. Según el consultor del Vaticano Marco Politi, Villa Nazaret en los días previos al Cónclave se convirtió en "el punto de referencia para los reformadores". Sin embargo, esas reuniones no eran nuevas, como lo confirmó el cardenal Godfried Danneels en 2015, revelando la existencia de reuniones periódicas en Suiza entre fines de la década de 1990 y principios de la década de 2000 para discutir el futuro de la Iglesia después de la muerte de Juan Pablo II, también hipotetizando a su sucesor. Este es el llamado "grupo de San Gallo", del cual se ha escrito mucho, y que entre sus miembros principales, junto con Danneels, Kasper, Martini y Murphy-O'Connor, también vieron la presencia del muy activo Silvestrini.
Una reconstrucción precisa de este complejo juego jugado para la sucesión papal de 2005 se puede encontrar en el libro  Beyond the Church Crisis de Roberto Regoli y también fue confirmado por Monseñor Georg Gänswein durante la presentación del volumen. El Cónclave, en cualquier caso, tuvo un resultado diferente al de los auspicios del ex ministro de Relaciones Exteriores del Vaticano, que probablemente vivió sin entusiasmo el pontificado de Benedicto XVI, que a veces terminó en el centro de los antecedentes, nunca confirmado, quien lo acreditó como inspirador 'frondas' .
Las reuniones del grupo de San Gallo continuaron incluso después de la elección de Ratzinger ; y Kasper, al revelarlo pero negando el intento de conspiración, confirmó a Frédéric Martel que "Achille Silvestrini venía allí cada vez y era una de las figuras centrales".
Después de la renuncia de Benedicto XVI en 2013 , el cardenal de Romagna acogió con beneplácito la elección de Bergoglio, el candidato, presumiblemente, identificado ya en 2005 por él y por los otros cardenales del grupo de San Gallo como posible promotor de una agenda de reformas para La Iglesia En ese mismo año, Francesco fue a Villa Nazaret para rendir homenaje al prelado anciano con motivo de los recién cumplidos 90 años y regresó tres años después para el 70 aniversario de la fundación de la residencia universitaria.
Con la muerte del cardenal Silvestrini, sin duda una figura destacada en la historia reciente de la Iglesia católica desaparece, cuya influencia capaz de llegar más allá de la Edad Media es testigo en estas mismas horas del centro de atención nacional conquistado por Giuseppe Conte, su alumno en la escuela de la Fundación Tardini. y nueva, probable, estrella emergente de ese "dem catolicismo" del que durante mucho tiempo el ex prefecto de la Congregación para las Iglesias orientales fue faro y protector.


China y Vietnam. Dos acuerdos 
pagados a alto precio.

Por SANDRO MAGISTER.

*

En los últimos días de agosto se han recibido dos noticias gemelas sobre las relaciones entre la Santa Sede y dos estados cruciales de Asia oriental: China y Vietnam.
En China, el 26 de agosto tuvo lugar la primera ordenación episcopal hecha sobre la base del acuerdo estipulado en Pekín el 22 de septiembre de 2018: la de Antonio Yao Shun, ordenado en la diócesis de Ji Ning, en la Mongolia Interna.
Y el 28 de agosto tuvo lugar una segunda ordenación: la de Stefano Xu Hongwei, obispo de Hanzhong, en la región de Shaanxi.
Curiosamente, la Santa Sede no dio la noticia oficial de sus ordenaciones, se limitó a confirmar -en dos declaraciones del director de la sala de prensa vaticana, Matteo Bruni -que ambas se habían efectuado siguiendo el “mandato pontificio”.
Los dos nuevos obispos habían sido elegidos el pasado abril por una serie de asambleas de sacerdotes, religiosas y laicos de las respectivas diócesis, todos seleccionados por las autoridades chinas, reunidos en un hotel y aleccionados sobre a quién tenían que votar.
Y en los dos casos fue la pseudo conferencia episcopal china, formada sólo por obispos oficialmente reconocidos por el gobierno, quien presentó los nuevos obispos a Roma, que los aceptó. Los términos precisos del acuerdo entre las dos partes son secretos, pero está claro que funciona así.
En el caso de Vietnam, en cambio, el 21 y 22 de agosto tuvo lugar en Roma uno de los encuentros periódicos de trabajo entre las delegaciones de las dos partes. Según el comunicado final, se prevé “en un futuro próximo” abrir en Vietnam una residencia permanente para el “representante pontificio” ante ese país, que actualmente reside en Singapur.
En lo que respecta a la vida de la Iglesia católica vietnamita, con sus cerca de 8 millones de fieles sobre una población de casi 100 millones, el comunicado se limita a informar sobre las posiciones de ambas partes, sin mencionar las graves limitaciones a la libertad religiosa.
*
Las similitudes entre China y Vietnam en sus relaciones con la Iglesia de Roma son importantes. Entre otras cosas, son los dos únicos países del mundo en los que los nombramientos de los obispos católicos tienen lugar según los acuerdos secretos estipulados en años recientes, que asignan a las autoridades estatales un peso predominante en la elección de los candidatos.
En Vietnam los nombramientos episcopales ocurren “según un procedimiento acordado oralmente con el gobierno”, cuya “realización se basa en el honor, la buena fe y el respeto de la palabra dada, que no puede ser defendida judicialmente”, ha declarado el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado vaticano, en una conferencia en la Pontificia Universidad Gregoriana el pasado 28 de febrero.
Parolin es el diplomático que en 1996, cuando era subsecretario de la Santa Sede para las relaciones con los Estados, fue el principal artífice del citado acuerdo “verbal” sobre la designación de los obispos.
Desde ese momento, es competencia de las autoridades vietnamitas escoger a cada nuevo obispo entre tres candidatos escogidos por la Santa Sede. Y no pocas veces sucede que ninguno de los tres les satisfaga, con el resultado de aplazar el nombramiento durante años dejando vacante a la diócesis correspondiente.
En China la Santa Sede está aún en mayor desventaja, porque la primera elección del candidato es competencia de las autoridades chinas; después, el  papa la puede aceptar o rehusar. En este último caso, el nombramiento se aplazaría hasta encontrar un nuevo futuro candidato que resulte aceptable.
Los dos acuerdos allanan inevitablemente el camino a la entrada en funciones de obispos sometidos a los regímenes respectivos, ambos dominados ideologicamente por partidos comunistas adversos a las libertades religiosas.
La justificación de esta doble cesión de la Santa Sede se sostiene porque es el precio a pagar por garantizar a las Iglesias un mayor espacio vital en un contexto hostil.
Pero en China las cosas no han mejorado para la Iglesia Católica, y tampoco para las demás religiones, después de la estipulación del acuerdo el 22 de septiembre de 2018.
En ese mismo año de 2018 entró en vigor una nueva “Normativa sobre los asuntos religiosos” que ha endurecido aún más la represión de la libertad religiosa, con efectos que han obligado a las mismas autoridades vaticanas a una prudente y pública reacción en un documento del pasado 28 de junio:
Y lo mismo en Vietnam. También en este país el ambiente es lo contrario a “favorable en las actividades y el desarrollo de la comunidad católica”, como ha dicho la delegación vietnamita en el reciente encuentro en Roma, según lo que se ha escrito en el comunicado final.
Basta señalar que justo el día en que se concluía el encuentro romano, el 22 de agosto, la comisión justicia y paz de la conferencia episcopal vietnamita promovió vigilias de oración en todo el país por las víctimas de la persecución religiosa.
En particular, bajaron a la plaza a rezar, como todas las tardes, un centenar de familias católicas de Ho Chi Minh City, que el pasado enero vieron sus casas destruidas (ver foto) en un terreno denominado “Huertos de Lôc Hung” propiedad de las Misiones Extranjeras de París, secuestrado por el régimen comunista para proyectos de desarrollo comercial:
Además, no parece que el encuentro romano entre las delegaciones de Vietnam y la Santa Sede haya abierto un minimo de esperanza para el destino de un objetor de conciencia católico, Hô Dúc Hòa, miembro activo de la diócesis de Vinh y colaborador de la agencia de prensa de los padres redentores, condenado a trece años de cárcel como “enemigo del estado”:
Para una reseña de las vicisitudes de la Iglesia católica en Vietnam puede ser útil recorrer el índice de los servicios de UCA News, agencia católica online especializada en Asia:
En cuanto a China –pero con interesantes semejanzas con Vietnam–, la documentación más al día sobre el endurecimiento de la persecución religiosa, incluso después de la estipulación del acuerdo con la Santa Sede, es este reciente libro de Massimo Introvigne, sociólogo de fama internacional, fundador y director del Centro Studi sulle Nuove Religioni y del periódico online en ocho idiomas Bitter Winter”, especializado precisamente en las religiones perseguidas en China:
> M. Introvigne, “Il libro nero della persecuzione religiosa in Cina”, Sugarco Edizioni, Milano, 2019.


Greta Thunberg podría visitar México.


El movimiento ambientalista señaló que es posible que Thunberg llegue a México después de su estadía en Nueva York, aunque desconoce la fecha exacta.


NOTICIEROS TELEVIS.
CDMX, MÉXICO.

30 DE AGOSTO DE 2019 23:53 PM .


FOTO: Fotografía cedida por la ONU donde aparece la activista sueca, Greta Thunberg, mientras posa este viernes en la sede del organismo en Nueva York. (EFE)


El movimiento ambientalista #FridaysForFuture-México consideró que es muy probable la estancia de la joven sueca Greta Thunberg en este país, como parte su actual visita a América, que incluye Nueva York y Chile.

Luego de una travesía de dos semanas por el Atlántico a bordo de un velero cero contaminantes, la ambientalista llegó el miércoles a Nueva York, para participar en la cumbre climática de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), del 23 de septiembre, y de acuerdo con su agenda tiene previsto visitar México.

La filial mexicana de #FridaysForFuture señaló que era posible que Thunberg llegue a México después de su estadía en Nueva York, aunque desconoce la fecha exacta.

La activista de #FridaysForFuture-México, Deyanira Navarrete Paredes, reveló que los mexicanos desean que la sueca de 16 años visite el país, al tiempo que añadió que varias organizaciones no gubernamentales, como Amnistía Internacional, estarían preparando la logística de su estancia.

“Se está viendo la forma de que pare en México” antes de su viaje a Chile, donde Thunberg tiene previsto asistir a la Conferencia de las Partes (COP 25) sobre Cambio Climático, que se realizará del 2 al 13 de diciembre próximo.

El movimiento considera importante que Thunberg pare en México “porque los jóvenes necesitan la emotividad que ella transmite para pelear por la defensa del medio ambiente”, dijo Navarrete Paredes, estudiante de Economía Ambiental y Cambio Climático en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Greta, fundadora de #FridayForFuture, y su padre Svate Thunberg se embarcaron el pasado 14 de agosto desde el puerto de Plymounth, sureste de Inglaterra, en el velero Malizia II, ante su negativa a viajar en avión por el impacto ambiental que generan las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de las aeronaves.

Navarrete Paredes refirió que #FridaysForFuture-México prepara una petición al Gobierno Federal para que declare al país en “emergencia climática”, misma que entregarán al presidente Andrés Manuel López Obrador, tal vez, en una de las conferencias “mañaneras” que ofrece en Palacio Nacional.

Navarrete Paredes señaló que la petición incluye la inconformidad del grupo ambientalista con algunos proyectos del mandatario, tales como la refinería de Dos Bocas en el estado de Tabasco y el aeropuerto de Santa Lucía, al considerar que generan emisiones contaminantes.