domingo, 19 de abril de 2020

Criminal Amnistía; ¡...Es Sheinbaum, estúpidos !; Nuevos síntomas; Sarampión: más casos:



NO ES
LÓPEZ - GATELL...
¡ ES
CLAUDIA SHEINBAUM,
ESTÚPIDOS !.


TIRAR A LÓPEZ - GATELL ES "TOCAR" A CLAUDIA SHEINBAUM EN SU CARRERA POR SUCEDER A LÓPEZ EN LA PRESIDENCIA.

LÓPEZ - GATELL INTEGRANTE DEL  COMUNISTA "CEU". JUNTO AÉL, ANTONIO SANTOS,

LÓPEZ
"ENTREGÓ"
A LÓPEZ - GATELL...
PERO
SUS CORPIÑOS
POLÍTICO - ECONÓMICOS
JUDEO - SOCIALISTAS
SE LE CRISPARON.


* tal y como te comenté ayer, para bajar la presión en su contra y tratar de asegurar su permanencia en el Poder, López dejó que los perros de caza socialdemócratas ( @Aureoles, @Bonilla, @Alfaro, @Ricardo Salinas y los góbers panistas), se le fueran encima al rojillo López- Gatell.

*  el ataque fue múltiple y simultáneo contra el merolico mentiroso y adulador de López.

*  pero, pero, pero...tal y como te expuse, tras horas de negociaciones, la económicamente poderosa facción judeo - comunista que lo apoyó en su campaña, obligó a López a sacar la cara por el merolico lisonjero.  Y ya por la tarde, el tabasqueño sólo  divulgó un "amable" mensaje, junto con otro, de @Olga Sánchez Cordero.

*  Hasta antes de esas negociaciones tremendas que se dieron, ni López ni Sánchez Cordero habían sacado la cara por el rojillo merolico mentiroso de López - Gatell.

*  La razón es muy sencilla: López - Gatell es una pieza del equipo que alimenta la candidatura de @Claudia Sheinbaum.

En efecto, la Sheinbaum tiene 3 corpiños:

1.-  Los narco - socialistas marxistas iberoamericanos, como @Rafael Correa, @Evo Morales y demás.

2.-  Los socialistas marxistas criollos, con los cuales Claudia ha hecho carrera por herencia, dado que los dos padres de ella fueron militantes activos del Partido Comunista Mexicano.

+ este grupo de marxistas "criollos" ha sido nutrido intelectual, económica y numéricamente por hijos de "republicanos" españoles llegados a México durante la Guerra Civil española.

+ algunos de estos son los que, en forma lenta pero sostenida, han alcanzado posiciones destacadas en el ámbito político mexicano. Y han tenido rejuego en la acometida revolucionaria en los pasillos de la UNAM.

+ precisamente dentro de dicha camada es que, entre muchos otros, se formaron Sheinbaum y López - Gatell, ambos integrantes del CEU, por ejemplo.

+ de esa camarilla roja proceden los reales apoyos a López - Gatell, y le han conferido una posición de privilegio ante AMLO.

3.- Pero el tercer corpiño socialista detrás de Claudia Sheinbaum, procede la facción judeo - socialdemócrata globalista, que tiene como uno de sus principales impulsores al financiero George Soros, enemigo personal de Donald Trump.

+Ees por ello que uno de los brazos revolucionarios  operado por Soros, Global Citizen,  incorporó a la propia Sheinbaum en el festival musical que ayer volvió a organizar, ahora dizque para apoyar a médicos y enfermeras del mundo, pero en realidad para respaldar al hoy defenestrado director general de la OMS, el pro comunista Tedros Adhanom Ghebreyesus, evidenciado por Donald Trump, debido al respaldo criminal que otorgó a la dictadura comunista china durante la expansión del virus Covis19.

+  La satánica Lady Gaga y otros, precisamente se desvivieron en elogios al dirigente de la OMS...en vez de haberlo cuestionado por su criminal actitud.

+  Pero es bien sabido que Gaga y otras figuras del espectáculo, son utilizadas por la élite socialdemócrata para atacar a Trump y promover la agenda globalista.

+  No es casualidad, por todo lo anterior, que Olga Sánchez Cordero (quien abiertamente ha promovido la candidatura presidencial de Sheinbaum), haya salido la tarde-noche de ayer en defensa de López - Gatell, y al mismo tiempo apareciera en el festival Musical organizado por Soros, junto con Claudia Sheinbaum.

¿ Estamos...?


ASÍ QUE, OJO:
¡ NO ES
LÓPEZ - GATELL...
ES
CLAUDIA SHEINBAUM,
ESTÚPIDOS !.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Bonilla acusa a Ssa de tener retraso de 2 semanas en datos de COVID-19.
Foto: Omar Martínez/Cuartoscuro.com.


Sáb 18 Abril 2020 18:18.
politicomx.


El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, acusó a la Secretaría de Salud (Ssa) de tener un retraso de dos semanas en las cifras del coronavirus o COVID-19. Destacó que como integrante de la Cuarta Transformación (4T) se debe valorar que las críticas las hagan los propios morenistas.

“Baja California se tiene que caracterizar por decir la verdad, a veces incómoda y la toman de diferentes maneras. Nosotros creemos que la 4T se trata de decir la verdad, y que más que salga del mismo Morena, para que sepan lo que está pasando, porque si no pierde credibilidad. El argumento de ayer y de antier fue porque no se decía la verdad, no se decían los datos y obviamente tienen argumentos, pero argumentos que no justifican la cantidad de muertos que hemos tenido en el estado.

el texto completo, abajo.



Los errores de López-Gatell.

Oscar David Hernández Carranza.
16 de abril de 2020, 15:57.

(...).

Sin embargo, a diferencia de muchos responsables de la salud de sus países que no tuvieron oportunidad para diseñar un plan de acción preventivo y operativo, el caso del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud es distinto: Hugo López-Gatell Ramírez sí tuvo tiempo.El 17 de noviembre del 2019 fue el primer caso reportado del Coronavirus en China. El 15 de diciembre ya había 27 infectados y fue aumentando en diciembre a 266 casos. El 1 de enero ya existían 381 casos. Se sabe que el 27 de diciembre el médico Zhang Jixian alertó a las autoridades de Hubei sobre la nueva enfermedad.

A mediados de enero López-Gatell comete un primer error en atención de la entonces posible epidemia: establece los lineamientos sobre los cuales los profesionales de la salud deben atender los presuntos casos de coronavirus, que en términos médicos se denomina “definiciones operacionales”.

En esta “definición operacional” se establece que además de los síntomas de un posible caso de coronavirus, el paciente debe haber tenido contacto con alguien que hubiera viajado a las zonas afectadas por el virus o haber tenido contacto con un paciente con tal característica.

(...)

Es así que para el 15 de marzo el primer paciente registrado por coronavirus en México -ya declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde el 11 de marzo- ingresa al INER y no es diagnosticado con coronavirus porque pese a tener todos los síntomas, la “definición operacional” excluyó al paciente al no haber evidencia de contacto en otros países ni contacto con infectados.

Ese mismo día, China ya observaba 80,860 contagios. Italia mostraba 24,747, España 7,988 y Estados Unidos 3,484 contagios por Covid-19
.

Hugo López-Gattel no podía llamarse sorprendido cuando las cifras de contagio eran alarmantes en China; el 25 de enero registraba 1,975 contagiados en la región de Wuhan con una población de 11 millones de habitantes. Las autoridades chinas ya habían aplicado medidas inmediatas:
(...).

El 14 y 15 de marzo se permite el festival musical Vive Latino con una afluencia de 115,331 personas. La SEP anuncia que se suspenden las actividades escolares a partir del 20 de marzo, pero se anticipan los gobiernos de Guanajuato, Jalisco, Yucatán, Michoacán, Tamaulipas, Sonora, Nuevo León, Tlaxcala, Colima y Veracruz con suspensión de clases a partir del día 17. 

El 24 de marzo Hugo López-Gatell presenta su propuesta de “Susana Distancia”. En esa fecha China contaba con 81,218 contagios, Italia 69,176, España 42,058, EUA 54,018 y México 367. Una semana después, el 29 de marzo Hugo López-Gattel urgiría a la población a quedarse en casa.

El 6 de abril el Gobierno de Jalisco informa que el propio subsecretario impide que lleguen las pruebas Covid-19 y se suman varios estados denunciando la poca o nula colaboración de parte de la Federación. A partir de ahí estados como Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Jalisco y otros han tomado sus propias directrices frente a la pandemia.

Si alguna vez el sistema de salud estuvo desarticulado, hoy además está descabezado.
El 14 de abril el subsecretario alerta la inminente entrada de México a la fase 3 porque el Covid-19 no va a parar. ¿A qué obedece esa alerta?:

(...).
el texto completo, abajo.



'NÚMERO UNO POR MUCHO'.
Trump dice que China está "muy por delante de Estados Unidos" en la cifra de muertes por coronavirus a pesar de que Estados Unidos es líder mundial en cifras oficiales.
Mollie Mansfield.
abr 18 2020, 18:31 ET.



El PRESIDENTE Donald Trump ha anunciado que China está "muy por delante de Estados Unidos" en la cifra de muertes por coronavirus.

El presidente hizo el anuncio durante una conferencia de prensa de la Casa Blanca el sábado.

Trump hizo el anuncio el sábado,  Alamy Live News.

El comentario se produjo a pesar de que Estados Unidos lidera el mundo en cifras oficiales de coronavirus .

Él dijo: "No somos el número uno, China es el número uno.

"China es la número uno por mucho. Ni siquiera está cerca.

"Están muy por delante de nosotros en términos de muertes.


Trump dijo: "No somos el número uno, China es el número uno".Reuter
s.

"Lo sabes. Lo sé. Ellos lo saben.

"Pero no quieren denunciarlo. ¿Por qué? Tendrá qué explicar eso".

Cuando se le preguntó acerca de las repercusiones para quién inició el brote de coronavirus, Trump dijo: "Si ellos (China) fueran a sabiendas responsables, entonces sí, debería haber consecuencias ..."

Trump también confirmó que hablaría en la graduación de la Academia Militar de los (...).


el texto completo, abajo.




Lady Gaga llama al jefe de la OMS bajo fuego una 'superestrella' antes del concierto de One World.


Shannon Power

18 de abril de 2020, 4:07 pm

LADY Gaga ha elogiado al asediado jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), llamándolo una "superestrella".

El presidente Donald Trump y sus partidarios han atacado verbalmente al Director General Tedros Adhanom Ghebreyesus por la respuesta de la OMS al coronavirus.


AFP O LICENCIANTES
Lady Gaga habló con el Dr. Tedros a través del enlace de video antes del concierto de recaudación de fondos

Pero muchas celebridades han apoyado a la organización, incluida la propia Lady Gaga antes de su épico concierto One World: Together At Home.

Ella le dijo al jefe de la OMS: "Dr. Tedros, usted es realmente una superestrella".

"Muchas gracias a los medios de comunicación por contar las historias de todos estos profesionales médicos y hacer correr la voz acerca de la falta de recursos de sus sistemas".

"Durante este tiempo, hemos visto una reunión de una comunidad singular, amable y global".


AFP - GETTY
El Dr. Tedros está bajo una presión creciente luego de los ataques verbales del presidente Trump

(...).

el texto completo, abajo.



Sheinbaum apareció en One World Together, organizado por Lady Gaga.

Foto: TW / @GlblCtznImpact.

Sáb 18 Abril 2020 21:43.
politicomx.



Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, se unió al One World Together at Home, organizado por la cantante Lady Gaga y Global Citizen, con el fin de recaudar fondos para la Organización Mundial de la Salud (OMS) para combatir la pandemia del coronavirus o COVID-19.

(...)

Otra funcionaria mexicana que participó con un mensaje en el One World Together at Home fue la secretaria de Gobernción, Olga Sánchez Cordero.
“La Secretaría de Gobernación a mi cargo, y encargada de la política interior del país, mantiene reuniones permanentes con todas las instituciones y los actores encargados de prestar los servicios esenciales para las mujeres, las niñas, las adultas mayores que sufren violencia”.

(...).


el texto completo, abajo.
.....

El gobierno 'regaña' a TV Azteca y la llama a acatar medidas contra el COVID-19.

Gobernación dirigió un apercibimiento a la televisora, luego de que el conductor de su noticiario estelar descalificara el trabajo y las recomendaciones del subsecretario Hugo López-Gatell.

sáb 18 abril 2020 09:41 PM.
Javier Alatorre conduce el noticiario estelar de TV Azteca. (Captura de pantalla de la transmisión de TV Azteca).
Expansión Política.


La Secretaría de Gobernación (Segob) dirigió un apercibimiento público a la televisora TV Azteca, luego de que el periodista Javier Alatorre exhortó, durante su noticiero nocturno del viernes, a no seguir las recomendaciones del subsecretario de Salud Hugo López-Gatell para la contingencia sanitaria.

En el apercibimiento, la dependencia pidió a la emisora cumplir con las disposiciones del Consejo de Salubridad General en el marco de la emergencia por el COVID-19. Con ello, le solicitó manifestar públicamente su respeto a las disposiciones sanitarias emitidas por las autoridades federales.

"En el marco de la relación democrática y plural, medios y gobierno, y poniendo en el centro (...).
el texto completo, abajo.



El segundo vestido de carne de Lady Gaga.
La cantante no podrá actuar en Yakarta por la oposición de los islamistas. ¿El culpable? Puede que, en parte, sea un vestido.




abc.es.
16/05/2012 12:34h


Lady Gaga ha comenzado su gira mundial en el continente asiático. La cantante, que tiene miles de seguidores en el mundo, iba a actuar ante 50.000 indonesios el próximo 3 de junio. Con todas las entradas vendidas para el concierto de la diva del pop en Yakarta, la posibilidad de corresponder al publico es casi imposible. ¿El culpable? Puede que, en parte, sea un vestido.

Los vestidos que emulan ser de carne y aparecer entre piezas de carne colgadas a modo carnicería o matadero, no es del gusto de las líneas más conservadoras del país asiático.

Durante la gala de los MTV Video Music Awards de 2010, la cantante neoyorquina aparececió con un vestido hecho a base a carne cruda (una argentina llamada matambre)  (...).

el texto completo, abajo.


Otra 'genialidad' de la OMS: separar a las familias para vencer al coronavirus

Eulogio López.
19/04/20 16:00.

El director de la OMS, Tedros Adanom


Por su interés, reproducimos esta información. Recoge la nueva idea de la Organización Mundial de la Salud (OMS), otra terminal del Nuevo Orden Mundial (NOM), ahora en el proscenio, por mor del coronavirus.

(..)

Trump amenaza con retirar su aportación a las OMS (20% de su presupuesto). Empiezo a entender por qué.
()...).
el texto completo, abajo.



* * * * *



TRUMP
LOS
TIENE
EN
LA
MIRA,
A
PESAR
DEL
#ChinaVirus.


PERO LÓPEZ SIGUE JUGANDO AL GATO Y AL RATÓN CON EL MANDATARIO ESTADOUNIDENSE: FUERZA LA AMNISTÍA AL NARCO, SO PRETEXTO DEL #ChinaVirus.

PRECISAMENTE
POR LA PANDEMIA,
TRUMP
NO QUIERE
DEBILITAR
NINGÚN FLANCO:
POR ESO
PRESIONA
A LAS
DICTADURAS NARCO - SOCIALISTAS
DE IBEROAMÉRICA.


* los que creen que Trump  está absolutamente concentrado en el combate a la expansión del virus mortal, se equivocan: no lo conocen.

*  en medio de la pandemia ya destacó a los Marines para cercar a venezuela y lanzar una ofensiva armada contra los narcos mexicanos.

*  en Ecuador ya condenaron a 8 años al promotor de Claudia Sheinbaum: Rafael Correa.

*  y ahora se lanza contra Daniel Ortega, el nicaragüense.

LÓPEZ
FUERZA,
OBLIGA
AL
SENADO,
A
CUMPLIR
LA
PROMESA
QUE
ÉL
LE
HIZO
AL
NARCO:
LA AMNISTÍA.

*  Claro, la amnistía ahora no sólo beneficiará a los narcos, sino a 6 mil reos...

*  ¡ Pero los dejarán libres en el peor momento para ellos y para México !.

*  ¿De qué van a vivir esos miles de actuales reos, si México sufre sus peores niveles de desempleo, debido a las decisiones equivocadas de López ?.

*  El desempleo fue mayúsculo durante 2019, aún sin los efectos de la pandemia. Este año se han perdido ya cientos de miles de trabajos formales. ¡ Es criminal sacar a la calle a miles de reos que carecen de trabajo honesto !.


*  ¿ Cómo es que echan a la calle a 6 mil reos...si no les han realizado el examen para saber si padecen el #ChinaVirus ?.


*  ¿ Cuántos de ellos ya son portadores del virus, aún sin saberlo ?.


*  Sin haberlos examinado a todos, lanzarlos a la calle es peor que dejarlos en prisión, aplicando medidas sanitarias.

*  Se elevarán los niveles de delincuencia en el país. 


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Madrugan al Senado al liberar a presos; CDMX y Edomex se adelantan a Ley de Amnistía.

Ambos gobiernos han liberado a casi dos mil reos para evitar contagios en cárceles; los legisladores prevén aprobar mañana una ley en la materia, pero aún no tienen dictamen.

19/04/2020 06:14.
HÉCTOR FIGUEROA..


En dos casos se adelantaron a la liberación de reos para evitar un contagio masivo de coronavirus..

CIUDAD DE MÉXICO.

Sin necesidad de una ley que los obligue, los gobiernos de la CDMX y el Edomex liberaron a reos que están catalogados dentro de la población en riesgo ante el coronavirus.

Esta semana, el Poder Judicial capitalino liberó a 78 presos y analiza la misma medida para otros 800. La Secretaría de Seguridad del Estado de México liberó el viernes a mil 894 reos.

Pese a la emergencia sanitaria, el Senado convocó a sus 128 legisladores a una sesión presencial para aprobar el lunes la Ley de Amnistía que está pendiente desde diciembre de 2019, cuando se aprobó en San Lázaro.

Este ordenamiento se encuentra en el Senado como minuta. Alejandra Barroso, senadora del PAN, señaló que no hay un dictamen aprobado en comisiones.(...).

el texto completo, abajo.

Seis mil personas se beneficiarían con Ley de Amnistía: Segob.
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que 6 mil 200 personas podrían ser beneficiadas por la Ley de Amnistía que deberá ser aprobada por el Senado.

17/12/2019 05:32.
ENRIQUE SÁNCHEZ.


Foto: Cuartoscuro.


CIUDAD DE MÉXICO

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dio a conocer que una vez que sea aprobada por el Senado de la República la minuta de Ley de Amnistía enviada por la Cámara de Diputados la semana pasada, se estima que sean beneficiadas alrededor de 6 mil 200 personas que hoy compurgan una pena en prisión por delitos menores y no las 300 mil de las que se habla. 

Al hacer una presentación de esta nueva normatividad, que fuera aprobada el 11 de diciembre en San Lázaro, la funcionaria destacó los alcances que tendrá la ley para la pacificación del país. 

La amnistía que el Ejecutivo federal propone y que esperamos culmine su aprobación en el (...).
el texto completo, abajo.



EU establece nuevo objetivo: Nicaragua; a dos años del estallido social.

Washington llamó al presidente Daniel Ortega a permitir un proceso de transición democrática.
19/04/2020 05:58.
DPA Y AFP.


El secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, condenó la represión..


WASHINGTON.

El secretario de Estado estadunidense, Mike Pompeo, reprochó ayer al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, la represión contra la oposición y lo exhortó a impulsar una transición democrática.


“Hace dos años el pueblo de Nicaragua se alzó pacíficamente para pedir cambios. Desgraciadamente, su petición de libertad y transparencia fue respondida sólo con balas. Ortega y la vicepresidenta Murillo deben fomentar una transición democrática y una Nicaragua saludable, próspera y libre”, afirmó Pompeo en Twitter.

Decenas de disidentes fueron objeto de asedio, amenazas, allanamientos de casas y ataques por policías y grupos de choque afines al gobierno entre el viernes y ayer, denunciaron organismos de derechos humanos y grupos opositores.

El gobierno “ha resuelto militarizar la nación; realizar hostigamiento y amenaza de 
(...).

el texto completo, abajo.



* * * * * 

LA
MASONERÍA SOCIALDEMÓCRATA,
QUE
CONTROLA
TODOS
LOS
PARTIDOS
DE
"OPOSICIÓN",
NUEVAMENTE
PRESIONA
A
LÓPEZ.


*  el rompimiento del pactyo en torno a López - gatell, tensiona nuevamente a las dos fuerzas revolucionarias en pugna.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Oposición en el Senado condiciona asistencia a sesión del lunes; pide plan contra Covid-19.

El bloque de oposición afirmó que no asistirá solo para discutir y votar un decreto de Ley de Amnistía.

Por El Universal.
19 de Abril.


Senado de la República. | Archivo.



CIUDAD DE MÉXICO.- El bloque de oposición en el Senado, formado por las bancadas del PAN, PRI, MC y PRD, afirmaron que no asistirán a la sesión del pleno convocada para este lunes, "si la mayoría gobernante se mantiene en su cerrazón" de sólo discutir y votar un decreto de Ley de Amnistía.

Llaman a encontrar juntos las soluciones que el país necesitan, y para ello plantean la construcción de un acuerdo nacional para enfrentar la urgencia sanitaria y económica que vive el País.

Establecen que se requiere la discusión integral de la estrategia de salud que se sigue contra el Covid-19, que tiende a agravarse.

La oposición emplaza a "la discusión de mecanismos e instrumentos para consolidar un auténtico plan de emergencia y recuperación económica".

Al advertir de su ausencia en la sesión de este lunes, los dirigentes de las cuatro fuerzas políticas en el Senado señalan que para liberar presos vulnerables al coronavirus, bastan 
(...).

el texto completo, abajo.






BUEN DÍA.
HOY PRINCIPIA UNA NUEVA SEMANA.



ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL
MUNDO.




SARAMPIÓN

TAMBIÉN
SE
LE
ESCAPA DE LAS MANOS
A
SHEINBAUM...
PERO
ELLA
DICE
QUE ESTÁ
"CONTROLADO".




Aumenta promedio de contagio de sarampión; ‘está controlado’: Sheinbaum.

Los casos en México aumentaron a 150, 17 más que en el último informe.

19/04/2020 05:00.
Excélsior.


La mayoría de los contagiados no están vacunados contra el sarampión o tienen un esquema incompleto. Foto: DPA.

CIUDAD DE MÉXICO.

Los casos de sarampión en México aumentaron a 150, 17 más que en el último informe de la Secretaría de Salud, del 11 de abril, lo que da un promedio de 2.8 personas contagiadas diariamente.

17 infectados se registraron del 1 1 de abril hasta el 17 de abril; éstos suman en total 150 desde marzo

En abril, la dependencia federal ha publicado cinco actualizaciones con los registros de infectados por este virus, que muestran una tendencia de crecimiento en el contagio.

Del 1 al 3 de abril, se registraron dos contagios por día al incrementar de 108 a 113 los


(..).

el texto completo, abajo.
POR FAVOR

POR FAVOR

POR FAVOR...

REALIZA

UN 


DONATIVO.


¡ LO
que PUEDAS


LO
que QUIERAS,

en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA: 

4766 8409 0335 0994



4766 8409 0335 0994



4766 8409 0335 0994



el 

portafolios 

de

pérez stuart

una
visión

global

con
la
óptica
de
un

analista de Inteligencia.

DOMINGO   18   DE   ABRIL    DE  2020.



ATAQUE
CHINO
GLOBAL


La nube de los incendios de Chernóbil cubre media Europa
© AFP 2020 / Volodymyr Shuvayev
EUROPA
00:43 GMT 19.04.2020


Los incendios en la zona de exclusión de Chernóbil, en Ucrania, han sido apagados por los bomberos y la lluvia, pero, según un estudio, el aire contaminado por ellos podría haber llegado hasta Francia.

El informe del Instituto Francés de Radioprotección y Seguridad Nuclear (IRSN) señala que las muestras del aire en Kiev —la capital ucraniana— tenían un nivel elevado de cesio radiactivo 137, que alcanzó su punto máximo alrededor del 10 y 11 de abril.

Según los científicos, las condiciones meteorológicas podrían haber llevado masas de aire contaminadas por el incendio hasta Francia. Otros países probablemente afectados son Bielorrusia, Rumanía y Bulgaria. Este es el mapa de la propagación del humo radiactivo desde Chernóbil.

"Los números son significativamente más altos que los típicos para el cesio 137 en el aire en Kiev y muestran evidencia del paso de masas de aire contaminadas", dice el informe. "Sin embargo, siguen siendo moderados y no tienen consecuencias para la salud", agrega.

El aire de los incendios, ¿radiactivo o no?

El informe concluye que la dosis de radiación que un residente que vive cerca de la zona del desastre podría ingerir de los cultivos contaminados por cenizas radiactivas no es insignificante, pero sigue siendo baja, con 30 microsieverts de estroncio 90 y 15 microsieverts de cesio 137.


© AFP 2020 / VOLODYMYR SHUVAYEV-



(...).

Sin embargo, el humo de los incendios sí puede tener consecuencias negativas para la salud. La calidad del aire en Kiev se registró como la peor del mundo esta semana gracias a los vientos que llevaron el humo a la ciudad.


(...).
el texto completo, abajo.



¿ PUEDES

CONTRIBUIR

CON

UN

DONATIVO? 


¡ LO


que PUEDAS


o


que QUIERAS,


en cualquier tienda OXXO del país !.




DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.







4766 8409 0335 0994.


4766 8409 0335 0994.

* el tema.
LOS
MEMES,
DEFENSA
FRENTE
AL
LEVIATÁN.



Insisto, la verdad está en las memes. El Gobierno miente y persigue al ciudadano, la prensa se ha vuelto políticamente correcta.

¡Y qué triste contemplar a una España cobarde, incapaz de razonar!.
Eulogio López.
19/04/20 15:45.



Insisto, la verdad está en las memes. el Gobierno miente y persigue al ciudadano, la prensa se ha vuelto políticamente correcta

Insisto: la verdad está en las memes, en las denostadas redes sociales, hacedora de presuntos bulos y 'fake news' pero donde la gente se comunica con libertad, a pesar de los intentos de censura de Facebook y compañía. Y es que los grandes medios de comunicación han caído en manos del Gobierno Sánchez, es decir, de lo políticamente correcto, y colaboran y multiplican el ambiente de histeria general existente en Occidente, en(...).

el texto completo, abajo.


* el tema de temas.
BATALLAS METAFÍSICAS.



A TRAVÉS DE UNA CARTA PASTORAL.
EU: obispo levanta la restricción de Eucaristías públicas en su Diócesis.

Mons. Peter Baldacchino, Obispo de Las Cruces, recordó que su decisión de suspensión fue difícil y que tenía un carácter temporal para prevenir el posible daño a los fieles y evaluar la manera de proceder de forma segura.

19/04/20 4:04 PM.


(Gaudium Press) Mons. Peter Baldacchino, Obispo de Las Cruces, Estados Unidos, a través de una Carta Pastoral del pasado 15 de abril, determinó levantar la restricción a la celebración de Eucaristías de manera pública en su Diócesis, según un reporte de la agencia CNA. El Obispo sería de esta manera el primer prelado estadounidense en reanudar el culto público en medio de la pandemia de coronavirus.

«Nosotros (sacerdotes) hemos sido llamados por Cristo y ordenados para servir a la gente de la Diócesis de Las Cruces, para brindarles esperanza y consuelo durante este momento difícil», afirmó Mons. Baldacchino en su comunicación, cuya autenticidad fue ratificada por Christopher Velásquez, Director de Comunicaciones de la Diócesis. El prelado recordó que su decisión de suspender las Eucaristías públicas fue difícil y que tenía un carácter temporal para prevenir el posible daño a los fieles y evaluar la manera de proceder de forma segura.

La Eucaristía es el servicio más esencial

Mientras el Obispo prevé que las políticas de cierre del estado permanecerá un tiempo más,

(...).

el texto completo, abajo.


* lo candente.
OJO.

NUEVOS SÍNTOMAS:
ADEMÁS
DEL
DOLOR TESTICULAR,
TAMBIÉN
ERUPCIONES
EN
MANOS
Y
PIES.



¿OTRO SÍNTOMA POTENCIAL?.
Erupciones cutáneas podrían ser signos potenciales de coronavirus, advierten los dermatólogos
Mollie Mansfield.
abr 19 2020, 3:58 ET.



Los dermatólogos han advertido que una erupción cutánea podría ser un nuevo síntoma del coronavirus mortal.

El aumento de las erupciones en pacientes con COVID-19 ha provocado investigaciones adicionales por parte de los médicos.

Las erupciones cutáneas podrían ser un síntoma del coronavirus. Crédito: Getty Images - Getty
Jessica, de Los Ángeles , le dijo a ABC7 que experimentó una erupción roja en sus pies después de contraer el virus.(,,,)



"En el norte de Italia hubo un estudio que mostró que de 148 pacientes en este hospital, ninguno de los cuales había recibido medicación previa, uno de cada cinco tenía una erupción cutánea asociada con su condición, COVID-19".

La Academia Estadounidense de Dermatología ahora está organizando un registro para recopilar información sobre "manifestaciones dermatológicas del virus".

Los médicos están pidiendo a los pacientes que firmen el registro si tienen tales síntomas.
(...).

el texto completo, abajo

Estudio sugiere que los testículos pueden albergar coronavirus permitiendo que la infección persista por más tiempo en los hombres
Jon Rogers.
 abr 19 2020, 11:25 ET.


Los TESTICULOS podrían albergar coronavirus y permitir que el virus mortal persista por más tiempo en los hombres, sugirió un estudio

Cuando Covid-19 ingresa al cuerpo, se conecta con las células que expresan la proteína ACE2 o la enzima convertidora de angiotensina 2.


Un estudio piloto ha demostrado que los testículos pueden albergar el virus Covid-19 Crédito: Getty - Colaborador

Estas proteínas se encuentran en los pulmones, el corazón y los intestinos y también se encuentran en grandes cantidades en los testículos.

Mientras que para las mujeres, se encuentran cantidades muy pequeñas en el tejido ovárico.

Las estadísticas indican que es más probable que el coronavirus afecte gravemente a los hombres que a las mujeres.

Solo en el Reino Unido, los hombres mueren por el virus al doble de la tasa de mujeres.


Los hombres tienen una tasa de mortalidad de 1,728.2 por 100,000 mientras que para las mujeres la tasa es de 840.9 por 100,000, según la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS).

Un estudio piloto indicó que, si bien las mujeres tardaron cuatro días en (...).


el texto completo, abajo.





* lo oculto.
* lo que está detrás.
* expediente.
Universidades acuerdan no reiniciar actividades el resto del semestre.

Sáb 18 Abril 2020 17:56.
politicomx.
Político MX.

Universidades públicas y privadas del país buscan alternativas virtuales para evaluar a sus alumnos y ya no regresar a las aulas el resto del semestre, luego de que suspendieran las clases presenciales debido a la emergencia sanitaria que causó al coronavirus o COVID-19 en el país, esto, durante la sesión extraordinaria del Consejo Nacional, el secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

(...).

De ampliarse el distanciamiento social para el 30 de mayo, además de ya no regresar a las aludas, los exámenes finales no podrán ser aplicados en las fechas que ya se tienen previstas.

Con lo anterior, 4.7 millones de alumnos y 429 mil 495 profesores e investigadores se verán involucrados en la determinación, al igual que el personal administrativo y de apoyo, quienes equivalen a 188 mil 646 empleados.

(...).

el texto completo, abajo.


* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.

* la fotografía de hoy.
* actividad sísmica, hoy.



VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.

* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.


* Reingeniería Social.
* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.





* Revolución cultural.
* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.







* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.

* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.
* el mundo católico.

* la grilla vaticana.

CORREO DE ROMA.
*  Jesús, confío en ti !.
*  El Papa Francisco en medio de la peste.
*  La opacidad del Vaticano.
*  Nuestra Señora de She Shan 佘山进教之佑圣母大殿..



Por SPECOLA | 19 abril, 2020

¡ Jesús, confío en ti!, es el grito de nuestro corazón en la fiesta de la Divina Misericordia que hoy estamos celebrando. El Papa Francisco celebra la Santa Misa en la iglesia de Santo Spiritu y Sassia y santuario romano de la Divina Misericordia desde el año 1994. Se encuentra cercana al Vaticano y enfrente de la curia general de los jesuitas. Es la primera salida del territorio Vaticano del Papa Francisco desde el inicio de la cuarentena del coronavirus. Además de la devoción a la Divina Misericordia se ha convertido en uno de las iglesias romanas en la que es más fácil encontrar confesores con un amplio horario, cosa que siempre es de agradecer. San Juan Pablo II fue uno de los promotores de esta devoción que quiso extender a todo el mundo.

Es domingo y la presión mediática no cesa. Nos encontramos sumidos en un laberinto en donde no vemos la salida y seguimos dando palos de ciego. Nuestro mundo se ha regularizado tanto que nos ponemos muy nerviosos cuando no podemos realizar lo que hemos programado, se nos ha olvidado mirar al cielo al empezar el día. Nuestro mayores dependían para su actividad diaria de la naturaleza y debían ajustar sus previsiones a lo que era posible. El primer gesto mecánico al despertar era ver qué tiempo hacía. El no poder hacer lo que estaba previsto no era considerado nunca una perdida de tiempo, se hacían otras cosas en preparación o como consecuencia del trabajo habitual. Lo importante es que cuando el tiempo lo permita, que será cuadno Dios quiera, nos encuentre a punto para empezar el trabajo. Esta cuarentena nos debe servir para ponernos a punto y ser buenos

(...).
el texto completo, abajo.

* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.

* literatura.
* salud.
* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado.


o
genuflexos.





LOS HECHOS. LOS HECHOS. LOS HECHO
⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻





Aumenta promedio de contagio de sarampión; ‘está controlado’: Sheinbaum.

Los casos en México aumentaron a 150, 17 más que en el último informe.

19/04/2020 05:00.
Excélsior.


La mayoría de los contagiados no están vacunados contra el sarampión o tienen un esquema incompleto. Foto: DPA.

CIUDAD DE MÉXICO.

Los casos de sarampión en México aumentaron a 150, 17 más que en el último informe de la Secretaría de Salud, del 11 de abril, lo que da un promedio de 2.8 personas contagiadas diariamente.

17 infectados se registraron del 1 1 de abril hasta el 17 de abril; éstos suman en total 150 desde marzo

En abril, la dependencia federal ha publicado cinco actualizaciones con los registros de infectados por este virus, que muestran una tendencia de crecimiento en el contagio.

Del 1 al 3 de abril, se registraron dos contagios por día al incrementar de 108 a 113 los casos; el 7 de abril el promedio subió a 2.7, al acumular 124 infectados.

En el siguiente informe, el 11 de abril, se vio una reducción en el ritmo de contagio a 2.2 personas infectadas (133 registrados).

Sin embargo, esta cifra volvió a incrementarse en el último registro a 2.8, con 17 casos en seis días.

De acuerdo con el documento, el municipio de Zinacantepec registró su primera infectada, una niña de 6 años sin esquema de vacunación. Entre los enfermos hay dos bebés, uno de 8 y otro de 10 meses.

Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló en su conferencia de ayer que el brote está controlado.


Bonilla acusa a Ssa de tener retraso de 2 semanas en datos de COVID-19.
Foto: Omar Martínez/Cuartoscuro.com


Sáb 18 Abril 2020 18:18.
politicomx.
Político MX.

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, acusó a la Secretaría de Salud (Ssa) de tener un retraso de dos semanas en las cifras del coronavirus o COVID-19. Destacó que como integrante de la Cuarta Transformación (4T) se debe valorar que las críticas las hagan los propios morenistas.

“Baja California se tiene que caracterizar por decir la verdad, a veces incómoda y la toman de diferentes maneras. Nosotros creemos que la 4T se trata de decir la verdad, y que más que salga del mismo Morena, para que sepan lo que está pasando, porque si no pierde credibilidad. El argumento de ayer y de antier fue porque no se decía la verdad, no se decían los datos y obviamente tienen argumentos, pero argumentos que no justifican la cantidad de muertos que hemos tenido en el estado.

Bonilla puso un fragmento de una conferencia, donde el doctor José Luis Alomía, director general de epidemiología dijo: “Recordando que la estimación tiene un retraso de dos semanas.

“O sea es estimar, esa es la palabra mágica (...) Caemos en contradicciones el estado y la Federación… Yo les pido a todo el operativo de científicos, nada más que publiquen los datos reales, porque tú se los pasas diario… Como ustedes oyeron, dos semanas atrasados, en una pandemia, dos semanas es una eternidad de información”.Jaime Bonilla dice que médicos 'caen como moscas' por falta de insumos.



Los errores de López-Gatell.


Oscar David Hernández Carranza.
16 de abril de 2020, 15:57.


Ciertamente es fácil analizar a un funcionario público en retrospectiva y evidenciar los errores que ha cometido. Sin duda todos estamos expuestos al escrutinio en mayor o menor medida. Sin embargo, cuando tu responsabilidad implica crear una estrategia frente una pandemia, se espera que al menos sus acciones tengan cierto grado de asertividad ya que de ellas depende no sólo la salud de la población mexicana, sino decisiones que pueden causar la muerte a los pacientes, la muerte de los profesionales de la salud, implicaciones de salud para los sobrevivientes, además de un costo enorme al sistema de salud.

Sin embargo, a diferencia de muchos responsables de la salud de sus países que no tuvieron oportunidad para diseñar un plan de acción preventivo y operativo, el caso del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud es distinto: Hugo López-Gatell Ramírez sí tuvo tiempo.

El 17 de noviembre del 2019 fue el primer caso reportado del Coronavirus en China. El 15 de diciembre ya había 27 infectados y fue aumentando en diciembre a 266 casos. El 1 de enero ya existían 381 casos. Se sabe que el 27 de diciembre el médico Zhang Jixian alertó a las autoridades de Hubei sobre la nueva enfermedad.

A mediados de enero López-Gatell comete un primer error en atención de la entonces posible epidemia: establece los lineamientos sobre los cuales los profesionales de la salud deben atender los presuntos casos de coronavirus, que en términos médicos se denomina “definiciones operacionales”.

En esta “definición operacional” se establece que además de los síntomas de un posible caso de coronavirus, el paciente debe haber tenido contacto con alguien que hubiera viajado a las zonas afectadas por el virus o haber tenido contacto con un paciente con tal característica.

Esto implicó que muchos posibles casos de coronavirus no hayan sido detectados con oportunidad, que el personal médico no haya activado los protocolos ya definidos como el uso de mascarillas, cubrebocas, aislamiento del paciente, desinfección de áreas, seguimiento a familiares, entre otras acciones.

Es así que para el 15 de marzo el primer paciente registrado por coronavirus en México -ya declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde el 11 de marzo- ingresa al INER y no es diagnosticado con coronavirus porque pese a tener todos los síntomas, la “definición operacional” excluyó al paciente al no haber evidencia de contacto en otros países ni contacto con infectados.

Ese mismo día, China ya observaba 80,860 contagios. Italia mostraba 24,747, España 7,988 y Estados Unidos 3,484 contagios por Covid-19.

Hugo López-Gattel no podía llamarse sorprendido cuando las cifras de contagio eran alarmantes en China; el 25 de enero registraba 1,975 contagiados en la región de Wuhan con una población de 11 millones de habitantes. Las autoridades chinas ya habían aplicado medidas inmediatas:

  • La construcción de un hospital con 1,000 camas en un tiempo de seis días.
  • Se declaró cuarentena evitando que las personas salgan de la ciudad, deteniendo la circulación de trenes, ferris, autobuses y el metro.
  • Uso obligatorio de cubrebocas en lugares públicos. Se estima que entre 20 y 21 de enero se venden más de 80 millones de máscaras, seguramente algunas compradas a México.
  • El aeropuerto fue cerrado.
  • Se bloquearon los principales accesos de entrada y salida a la ciudad.
  • Se suspendieron todo tipo de tours y paseos turísticos.

De lo acontecido en China respecto a la pandemia por coronavirus Covid-19 se obtienen datos de la mayor importancia.

Tomas Pueyo, “el ingeniero de Silicon Valley más buscado para frenar el virus”, los narra en un artículo al alcance de todos publicado el 10 de marzo, fecha en que China contaba con 80,778 casos, Italia con 10,149, España 1,695, EUA 949 y México 7. Algunos de estos datos más relevantes son:

  • Del día en que una persona es contagiada hasta que fallece pasan 17.3 días.
  • En función del rango de mortalidad sabemos cuántos contagios había. Es decir 1 fallecido por coronavirus (considerando el 1% de mortalidad por contagiados), significa que hace 17.3 días hubo 100 contagiados. Si el índice de mortalidad sube, también tendrían que subir el número de contagios.
  • En la fecha en que una persona fallece por Covid-19 significa que en esa misma fecha existen 800 contagios.
  • Los fallecidos por Covid-19 deben considerarse por regiones.

Al utilizar esta sencilla pero vital información se pudo haber previsto el desastre que vendría de no actuar con oportunidad dictando lineamientos generales para que la población ejecutara, así como verificación de las competencias de nuestro sistema de salud en términos de camas, insumos, material y personal médico, definiendo medidas de control de los viajeros de entrada a las ciudades, y un largo etcétera que incluiría desde el abastecimiento del sistema de salud de material de protección, hasta bolsas especiales para los cuerpos de quienes fallezcan.

López-Gatell prohibe el 3 de marzo que hospitales privados realicen las pruebas de Covid-19 para reiterar el 19 de marzo que dichas pruebas no tienen ninguna utilidad.

El 16 de marzo la OMS apela a que los países realicen pruebas de Covid-19 para evitar las muertes de niños. Ese día en China había 80,881 contagios, en Italia 27,980, en España 9,942, en EUA 4,434 y en México 53.

El 14 y 15 de marzo se permite el festival musical Vive Latino con una afluencia de 115,331 personas. La SEP anuncia que se suspenden las actividades escolares a partir del 20 de marzo, pero se anticipan los gobiernos de Guanajuato, Jalisco, Yucatán, Michoacán, Tamaulipas, Sonora, Nuevo León, Tlaxcala, Colima y Veracruz con suspensión de clases a partir del día 17.

El 24 de marzo Hugo López-Gatell presenta su propuesta de “Susana Distancia”. En esa fecha China contaba con 81,218 contagios, Italia 69,176, España 42,058, EUA 54,018 y México 367. Una semana después, el 29 de marzo Hugo López-Gattel urgiría a la población a quedarse en casa.

El 6 de abril el Gobierno de Jalisco informa que el propio subsecretario impide que lleguen las pruebas Covid-19 y se suman varios estados denunciando la poca o nula colaboración de parte de la Federación. A partir de ahí estados como Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Jalisco y otros han tomado sus propias directrices frente a la pandemia.

Si alguna vez el sistema de salud estuvo desarticulado, hoy además está descabezado.
El 14 de abril el subsecretario alerta la inminente entrada de México a la fase 3 porque el Covid-19 no va a parar. ¿A qué obedece esa alerta?:


  1. La tasa de mortalidad en México por Covid-19 es de 7% (China 4%, Italia 12%, España 10% y EUA 4%).
  2. En el día 46 de la pandemia por Covid-19 en México (13 de abril), China registró 80,735 contagios, Italia 105,792, España 95,923, EUA 189,967 y México con las pocas pruebas que ha realizado 5,014 personas contagiadas. El promedio de contagios de estos países en el día 46 (13 de abril) es de 118,104.25 casos.
  3. Este es el escenario más alentador. Siguiendo con las directrices que en este artículo se establecen, para el 13 de abril existen 122 regiones (31 estados) con defunciones que multiplicados por 800 (factor por cada muerte), podemos estimar que existen a esta fecha 97,600 contagios.
  4. A partir de esta estimación la tasa de mortalidad del 7% sería de 6,832 muertes.
  5. En los próximos días serán hospitalizados 19,520 pacientes (20%), entrarán a cuidados intensivos 4,880 pacientes (5%), y requerirán equipos especializados 976 pacientes (1%).
  6. El escenario más pesimista es a partir de los 5,014 casos confirmados que dan las autoridades. Ello multiplicado por 40 (factor utilizado en países que no han realizado las pruebas), da un total aproximado de 200,560 contagios al 13 de abril. Sin embargo, existen cálculos matemáticos que infieren que en países donde el aislamiento ha sido de menos del 50% de la población (no se usa cubrebocas en lugares públicos, no se identifican a los contagiados en sus primeras etapas, no se realizan suficientes pruebas para ubicar focos de contagio) el factor debe ser 100. De ahí que para México se estima en esa fecha contagios por el orden de 501,400. Si fuera éste el caso de México se podría esperar que el número de muertes ronde las 35,098 personas.

Es muy preocupante que se sigan cometiendo errores; por eso me he tomado suficiente tiempo para analizar la información y escribir este documento con el ánimo de dimensionar lo que nos espera en México en las próximas semanas pues el aumento es exponencial y aún estamos lejos de alcanzar el punto más alto de la pandemia.

La solidaridad es la fuerza de nuestra Nación, hombro con hombro, sólo así podremos hacer frente a la más grande catástrofe que se haya vivido en nuestro país, y ésta nace y se alimenta de la confianza que percibimos de mujeres y hombres que toman las decisiones claves que afectan a nuestras familias.

*Oscar David Hernández Carranza es presidente y fundador del Premio Nacional de Salud A.C., fue presidente de la Comisión Nacional de Seguridad Social y Salud de Coparmex (2012 a 2017) y previamente de la Comisión Nacional de Salud y Protección Contra Riesgos Sanitarios de Coparmex Metropolitano (2012).

Twitter: @oscardavidhc

Referencias y fuentes:

https://coronavirus.gob.mx/covid-19/

https://www.worldometers.info/coronavirus/

https://medium.com/@tomaspueyo/coronavirus-act-today-or-people-will-die-f4d3d9cd99ca

https://mexico.as.com/mexico/2020/04/14/tikitakas/1586825868_851688.html








'NÚMERO UNO POR MUCHO'.
Trump dice que China está "muy por delante de Estados Unidos" en la cifra de muertes por coronavirus a pesar de que Estados Unidos es líder mundial en cifras oficiales.
Mollie Mansfield.
abr 18 2020, 18:31 ET.


El PRESIDENTE Donald Trump ha anunciado que China está "muy por delante de Estados Unidos" en la cifra de muertes por coronavirus.

El presidente hizo el anuncio durante una conferencia de prensa de la Casa Blanca el sábado.

Trump hizo el anuncio el sábado. Alamy Live News.

El comentario se produjo a pesar de que Estados Unidos lidera el mundo en cifras oficiales de coronavirus .

Él dijo: "No somos el número uno, China es el número uno.

"China es la número uno por mucho. Ni siquiera está cerca.

"Están muy por delante de nosotros en términos de muertes.


Trump dijo: "No somos el número uno, China es el número uno".Reuters

"Lo sabes. Lo sé. Ellos lo saben.

"Pero no quieres denunciarlo. ¿Por qué? Tendrás que explicar eso".

Cuando se le preguntó acerca de las repercusiones para quién inició el brote de coronavirus, Trump dijo: "Si ellos (China) fueran a sabiendas responsables, entonces sí, debería haber consecuencias ..."

Trump también confirmó que hablaría en la graduación de la Academia Militar de los Estados Unidos el 13 de junio.


Él dijo: "Están muy por delante de nosotros en términos de muertes". Reuters.

El anuncio del presidente se produce pocas horas después de que el principal experto estadounidense en enfermedades infecciosas sugiriera que China está mintiendo sobre la verdadera escala de su brote de coronavirus .

Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo que no creía que China haya entregado todos sus datos sobre el coronavirus y sugirió que hubo una falta de transparencia temprana.


También puso en duda que China, que tiene una población de más de 1.300 millones de personas, solo había reportado 3.346 muertes confirmadas por coronavirus.

Fauci dijo que no "se sentía seguro en absoluto" de que el "bajo número" de casos y muertes de China fuera exacto.

Le dijo a Fox News: "Creo que cualquiera de nosotros que hemos estado lidiando con esto ahora durante los últimos meses no nos sentimos seguros de que tengamos todos los datos de las personas infectadas originalmente, cuánto tiempo hubo personas en el circulación o incluso ahora, cuántas muertes hay realmente en China ".

El Dr. Fauci agregó: "Ese número es realmente un número bastante bajo, ese número me sorprende que ese número sea tan bajo".

La cifra actual de muertes por coronavirus en los E.U. es de 37,135.

El número total de casos confirmados es actualmente de 709,201.

Sin embargo, al menos 59,997 personas se han recuperado de la enfermedad mortal..



Lady Gaga llama al jefe de la OMS bajo el fuego Dr. Tedros una 'superestrella' antes del concierto de One World.


Shannon Power

18 de abril de 2020, 4:07 pm


LADY Gaga ha elogiado al asediado jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), llamándolo una "superestrella".

El presidente Donald Trump y sus partidarios han atacado verbalmente al Director General Tedros Adhanom Ghebreyesus por la respuesta de la OMS al coronavirus.


AFP O LICENCIANTES
Lady Gaga habló con el Dr. Tedros a través del enlace de video antes del concierto de recaudación de fondos

Pero muchas celebridades han apoyado a la organización, incluida la propia Lady Gaga antes de su épico concierto One World: Together At Home.

Ella le dijo al jefe de la OMS: "Dr. Tedros, usted es realmente una superestrella".

"Muchas gracias a los medios de comunicación por contar las historias de todos estos profesionales médicos y hacer correr la voz acerca de la falta de recursos de sus sistemas".

"Durante este tiempo, hemos visto una reunión de una comunidad singular, amable y global".


AFP - GETTY
El Dr. Tedros está bajo una presión creciente luego de los ataques verbales del presidente Trump



Gaga dijo que el Dr. Tedros era una superestrella por su trabajo para vencer al coronavirus.

Lady Gaga agregó: "Este triunfo me ha infundido a mí y a mis colegas un verdadero llamado a pedir al sector privado y a los filántropos que comprometan millones de dólares para apoyar la respuesta COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud".

Sus comentarios llegan pocos días después de que el presidente Trump anunciara que detendría todos los fondos estadounidenses para la OMS, lo que generó críticas de los líderes mundiales y los miembros del Partido Demócrata de EU.

La dirigente del Partido Demócrata, Nancy Pelosi, dijo en un comunicado: “Una persona débil culpa a otros. Esta decisión es peligrosa, ilegal y será desafiada rápidamente".

Otros artistas incluyen Sir Paul McCartney


Gaga , de 34 años, encabezó el gran concierto que contó con actuaciones de Sir Paul McCartney , Rolling Stones y la propia cantante Born This Way.

El concierto ya recaudó $ 50mil para la OMS y la atención médica de primera línea y se describe como la mayor reunión de artistas y celebridades desde Live Aid 1985.

One World: Together At Home es un concierto virtual, organizado por la OMS y la organización internacional de defensa Global Citizen, que reunirá a las personas afectadas por la pandemia de COVID-19 para tomar medidas significativas para proteger la salud y apoyar el COVID-19 global. respuesta.

También celebrará y apoyará a valientes trabajadores de la salud que realizan trabajos que salvan vidas en la primera línea.


El Director General de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo: “Puede que tengamos que estar físicamente separados por un tiempo, pero aún podemos unirnos virtualmente para disfrutar de la buena música.

"El concierto 'One World: Together At Home' representa una poderosa muestra de solidaridad contra una amenaza común".

El especial digital incluirá artistas y actuaciones adicionales de todo el mundo, así como historias únicas de los héroes de la salud del mundo.

Otros artistas que se presentan incluyen, Taylor Swift , Miley Cyrus , Billie Eilish, Sir Elton John, Chris Martin / Coldplay, Annie Lennox y Sam Smith.


AP: ASSOCIATED PRESS
Los Rolling Stones también se han unido a la alineación.


Andrea Bocelli se presentará después de su fascinante actuación de Pascua y las leyendas nocturnas estadounidenses Jimmy Fallon, Jimmy Kimmel y Stephen Colbert serán los anfitriones del evento.


Sheinbaum apareció en One World Together, organizado por Lady Gaga.

Foto: TW / @GlblCtznImpact.

Sáb 18 Abril 2020 21:43.
politicomx.


Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, se unió al One World Together at Home, organizado por la cantante Lady Gaga y Global Citizen, con el fin de recaudar fondos para la Organización Mundial de la Salud (OMS) para combatir la pandemia del coronavirus o COVID-19.

De acuerdo con El Universal, en un video, Sheinbaum expresó: “Hago los siguientes reconocimientos y llamados a las y los médicos, enfermeras y enfermeros, en general a los trabajadores de la salud, nuestro mayor reconocimiento a toda la ciudadanía, son momentos difíciles a los que nos enfrentamos, este reto requiere de todas y de todos, les convoco que enfrentemos de forma solidaria con toda responsabilidad esta crisis sanitaria, es una crisis mundial que ya afecta 192 países”.

La jefa de Gobierno participó en un video con líderes, como Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, Sadiq Khanel alcalde de Londres, entre otros.

Otra funcionaria mexicana que participó con un mensaje en el One World Together at Home fue la secretaria de Gobernción, Olga Sánchez Cordero.

“La Secretaría de Gobernación a mi cargo, y encargada de la política interior del país, mantiene reuniones permanentes con todas las instituciones y los actores encargados de prestar los servicios esenciales para las mujeres, las niñas, las adultas mayores que sufren violencia”.


Global Citizen Impact
✔@GlblCtznImpact

.@Claudiashein — thank you for standing strong to support frontline health workers and the health of everyone around the world. We are stronger together and #TogetherAtHome we will defeat COVID-19.

395
4:19 PM - Apr 18, 2020
Twitter Ads info and privacy

188 people are talking about this

.....



El gobierno 'regaña' a TV Azteca y la llama a acatar medidas contra el COVID-19.

Gobernación dirigió un apercibimiento a la televisora, luego de que el conductor de su noticiario estelar descalificara el trabajo y las recomendaciones del subsecretario Hugo López-Gatell.

sáb 18 abril 2020 09:41 PM.
Javier Alatorre conduce el noticiario estelar de TV Azteca. (Captura de pantalla de la transmisión de TV Azteca).
Expansión Política.


La Secretaría de Gobernación (Segob) dirigió un apercibimiento público a la televisora TV Azteca, luego de que el periodista Javier Alatorre exhortó, durante su noticiero nocturno del viernes, a no seguir las recomendaciones del subsecretario de Salud Hugo López-Gatell para la contingencia sanitaria.

En el apercibimiento, la dependencia pidió a la emisora cumplir con las disposiciones del Consejo de Salubridad General en el marco de la emergencia por el COVID-19. Con ello, le solicitó manifestar públicamente su respeto a las disposiciones sanitarias emitidas por las autoridades federales.

"En el marco de la relación democrática y plural, medios y gobierno, y poniendo en el centro la libertad de expresión, se le conmina a la televisora conocida públicamente como Televisión Azteca, a cumplir las disposiciones del Consejo de Salubridad General, en el marco de la emergencia sanitaria como lo es la pandemia por el virus COVID-19", se lee en el documento.

En el documento se especifica que el artículo 4 constitucional establece que toda persona tiene derecho a la protección de la salud, y el 6 garantiza que la manifestación de ideas no será objeto de inquisición judicial o administrativa, a menos de que perturbe el orden público.



Gobernación
✔@SEGOB_mx

Apercibimiento público a Televisión Azteca. https://www.gob.mx/segob/prensa/apercibimiento-publico-a-television-azteca?state=published …


21,7 mil
19:20 - 18 abr. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

12,9 mil personas están hablando de esto


La dependencia señaló que, en caso de incumplimiento, se iniciará un procedimiento administrativo sancionatorio establecido en la ley, dado que tiene facultades para vigilar el cumplimiento de las transmisiones de radio y televisión para que no se violenten los derechos de terceros, en este caso, el derecho a la salud.

Este apercibimiento se suma a los mensajes que la propia titular de la secretaría, Olga Sánchez Cordero, y el presidente Andrés Manuel López Obrador difundieron este sábado, pidiendo obedecer las recomendaciones que el subsecretario da día con día para hacer frente a esta emergencia sanitaria.

La noche del viernes, en el noticiero de Alatorre, el periodista invitó a desobedecer las recomendaciones de López-Gatell, debido a que algunos gobernadores han señalado inconsistencias en las cifras que se dan a conocer sobre el COVID-19.

Durante su conferencia de prensa de este sábado, el subsecretario dijo que la función que cumple diariamente "es un honor", porque da voz "a centenas de profesionales de la salud".

"Este trabajo (que hacemos aquí) representa el esfuerzo en principio de todo el gobierno federal", señaló.

López-Gatell también agradeció el respaldo que ha recibido de parte del presidente López Obrador en el combate a la pandemia.



Oposición en el Senado condiciona asistencia a sesión del lunes; pide plan contra Covid-19.

El bloque de oposición afirmó que no asistirá solo para discutir y votar un decreto de Ley de Amnistía.

Por El Universal.
19 de Abril.


Senado de la República. | Archivo.



CIUDAD DE MÉXICO.- El bloque de oposición en el Senado, formado por las bancadas del PAN, PRI, MC y PRD, afirmaron que no asistirán a la sesión del pleno convocada para este lunes, "si la mayoría gobernante se mantiene en su cerrazón" de sólo discutir y votar un decreto de Ley de Amnistía.

Llaman a encontrar juntos las soluciones que el país necesitan, y para ello plantean la construcción de un acuerdo nacional para enfrentar la urgencia sanitaria y económica que vive el País.

Establecen que se requiere la discusión integral de la estrategia de salud que se sigue contra el Covid-19, que tiende a agravarse.

La oposición emplaza a "la discusión de mecanismos e instrumentos para consolidar un auténtico plan de emergencia y recuperación económica".

Al advertir de su ausencia en la sesión de este lunes, los dirigentes de las cuatro fuerzas políticas en el Senado señalan que para liberar presos vulnerables al coronavirus, bastan las facultades ejecutivas del Presidente de la República.

Los coordinadores Mauricio Kuri González (PAN), Miguel Ángel Osorio Chong (PRI), Dante Delgado Rannauro (MC) y Miguel Ángel Mancera Espinosa (PRD), en un manifiesto dirigidos al presidente Andrés Manuel López Obrador, señalan que formulan su llamado "a la concordia, a que terminemos con las descalificaciones, las denostaciones, las imposiciones y comencemos a pensar y a trabajar juntos".

La pandemia, exponen los cuatro dirigentes parlamentarios, "ha provocado severas crisis en el sistema de Salud, la economía, la política exterior, en toda la sociedad y en el ánimo de las mexicanas y los mexicanos".

Afirman que la situación de la emergencia sanitaria "está por encima de nuestras diferencias, porque lo que está en juego es la vida, la salud y la integridad del pueblo de México, y con eso no se juega".

Los problemas causados por la pandemia pasan porque se defina un marco jurídico para enfrentarlos. Van a afectar de manera importante y negativa el desarrollo del País, advierten.

Agregaron que se requieren normas económicas, financieras y fiscales; que lleguen recursos a micros, pequeños y medianos productores y emoredas, así como atender diversos aspectos sociales y de salud.

Las sesiones en el Senado quedaron suspendidas el 24 de marzo, y el periodo ordinario concluye el 30 de abril, de manera que todavía se tienen dos semanas disponibles.

La alternativa de sesiones virtuales del Senado carece de marco jurídico para su realización y, de acuerdo con la interpretación de la mesa directiva, se requiere de reformar la Constitución, la Ley Orgánica del Congreso de la Unión, además de que en el caso del Senado también el Reglamento. Por otra parte, la modificación constitucional obliga a la ratificación de los congresos de los estados.

En mayo, en periodo de receso, hasta el último día de agosto, la sesión del pleno podría llevarse a cabo en periodo extraordinario convocado por la Comisión Permanente.


El segundo vestido de carne de Lady Gaga.
La cantante no podrá actuar en Yakarta por la oposición de los islamistas. ¿El culpable? Puede que, en parte, sea un vestido.


abc.es.
16/05/2012 12:34h


Lady Gaga ha comenzado su gira mundial en el continente asiático. La cantante, que tiene miles de seguidores en el mundo, iba a actuar ante 50.000 indonesios el próximo 3 de junio. Con todas las entradas vendidas para el concierto de la diva del pop en Yakarta, la posibilidad de corresponder al publico es casi imposible. ¿El culpable? Puede que, en parte, sea un vestido.

Los vestidos que emulan ser de carne y aparecer entre piezas de carne colgadas a modo carnicería o matadero, no es del gusto de las líneas más conservadoras del país asiático.

Durante la gala de los MTV Video Music Awards de 2010, la cantante neoyorquina aparececió con un vestido hecho a base a carne cruda (una argentina llamada matambre) del diseñador Franc Fernández. Ahora vuelve a repetir modelito, pero con una versión en la que el material parece carne, pero no lo es. Y el diseño es diferente, ahora apuesta por el escote corazón y minifalda con volumen armado.agencias
Censurada

«No vamos a conceder permiso para la acutación de Lady Gaga en Yakarta», ha dicho el portavoz de la policía del país. La decisión responde así a la petición de varios sectores islamistas críticos con la cantante por sus trajes «muy sexys y eróticos».

El portavoz del Frente de Defensores del Islam ya dijo que la actuación de la excéntrica artista iba a «destruir la moral del Islam» así como que estaban preparados «para impedir que se celebre el concierto». Parece que ya lo ha conseguido.

La defensa a ultranza que hace Gaga de los derechos de los homosexuales, así como sus actuaciones son algo muy criticado en países donde la religión tiene mucha influencia en la política. La cantante, que en esta gira aparece conm un vestido hecho a base de carne y colgada entre dos animales muertos, ha sido acusada de satánica.


OTRO SÍNTOMA POTENCIAL?.
Erupciones cutáneas podrían ser signos potenciales de coronavirus, advierten los dermatólogos
Mollie Mansfield.
abr 19 2020, 3:58 ET.



Los dermatólogos han advertido que una erupción cutánea podría ser un nuevo síntoma del coronavirus mortal.

El aumento de las erupciones en pacientes con COVID-19 ha provocado investigaciones adicionales por parte de los médicos.

Las erupciones cutáneas podrían ser un síntoma del coronavirus. Crédito: Getty Images - Getty
Jessica, de Los Ángeles , le dijo a ABC7 que experimentó una erupción roja en sus pies después de contraer el virus.

Le dijo a la tienda que tenía los síntomas comunes de coronavirus de tos y fiebre, pero luego notó la erupción.

Al intentar rascarse una picazón, sus vasos sanguíneos se rompieron.

"Fue muy doloroso", dijo.



Pacientes con coronavirus se han quejado de erupciones cutáneas Crédito: Getty Images - Getty
"Miré hacia abajo, me estaba metiendo en la ducha, pensé 'oh, Dios mío, mi dedo del pie se está poniendo azul'.

"Sentí que tenía ampollas realmente malas".

La dermatóloga del paciente, la Dra. Shirley Chi, comenzó a buscar investigaciones en el extranjero para diagnosticar la erupción.

Ella le dijo a ABC7: "Cuando vi por primera vez este misterioso sarpullido, simplemente no sabía qué hacer con él.



"En el norte de Italia hubo un estudio que mostró que de 148 pacientes en este hospital, ninguno de los cuales había recibido medicación previa, uno de cada cinco tenía una erupción cutánea asociada con su condición, COVID-19".

La Academia Estadounidense de Dermatología ahora está organizando un registro para recopilar información sobre "manifestaciones dermatológicas del virus".

Los médicos están pidiendo a los pacientes que firmen el registro si tienen tales síntomas.

La cifra actual de muertes por coronavirus en los EE . UU. Es de 37,135.

El número total de casos confirmados es actualmente de 709,201.

Sin embargo, al menos 59,997 personas se han recuperado de la enfermedad mortal.





Estudio sugiere que los testículos pueden albergar coronavirus permitiendo que la infección persista por más tiempo en los hombres
Jon Rogers.
 abr 19 2020, 11:25 ET.


Los TESTICULOS podrían albergar coronavirus y permitir que el virus mortal persista por más tiempo en los hombres, sugirió un estudio

Cuando Covid-19 ingresa al cuerpo, se conecta con las células que expresan la proteína ACE2 o la enzima convertidora de angiotensina 2.
⚠️ Lea nuestro blog en vivo de coronavirus para conocer las últimas noticias y actualizaciones

Un estudio piloto ha demostrado que los testículos pueden albergar el virus Covid-19 Crédito: Getty - Colaborador

Estas proteínas se encuentran en los pulmones, el corazón y los intestinos y también se encuentran en grandes cantidades en los testículos.

Mientras que para las mujeres, se encuentran cantidades muy pequeñas en el tejido ovárico.

Las estadísticas indican que es más probable que el coronavirus afecte gravemente a los hombres que a las mujeres.

Solo en el Reino Unido, los hombres mueren por el virus al doble de la tasa de mujeres.


Los hombres tienen una tasa de mortalidad de 1,728.2 por 100,000 mientras que para las mujeres la tasa es de 840.9 por 100,000, según la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS).

Un estudio piloto indicó que, si bien las mujeres tardaron cuatro días en eliminar la infección, los hombres tardaron un 50% más, lo que requirió seis días.

La Dra. Aditi Shastri, oncóloga del Centro Médico Montefiore en el Bronx, y su madre Jayanthi Shastri, microbióloga del Hospital Kasturba de Enfermedades Infecciosas en Mumbai, llevaron a cabo el estudio.

En tres familias que participaron en el estudio, los hombres también tardaron más que las mujeres en recuperarse del coronavirus.


Los participantes en el estudio tenían entre tres y 75 años, con una edad promedio de 37 años.

Los investigadores en la India evaluaron a pacientes hospitalizados y a sus familiares infectados cada dos días para evaluar qué tan rápido eliminaron el coronavirus una vez infectados.

La investigación se publicó antes de su publicación en el sitio web médico MedRxiv y no ha sido revisada por pares.

Sin embargo, algunas dudas ya han sido lanzadas en las primeras investigaciones.

El profesor de Virología Ian Jones, de la Universidad de Reading, dijo que el coronavirus necesitaría viajar en el torrente sanguíneo para llegar a los testículos, lo que dijo que "no es generalmente" lo que hace el virus.

Él dijo: “El sitio principal de replicación del virus es el tracto respiratorio y para llegar a otros sitios, el virus debería viajar en el torrente sanguíneo.

“Esto se ha informado sobre el virus, pero generalmente no es lo que hacen los coronavirus.

Los signos más comunes de coronavirus en casos confirmados de Covid-19 de China hasta el 22 de febrero de 2020

"Los hombres generalmente obtienen peores resultados que las mujeres en los resultados inmunológicos, posiblemente el resultado de un solo cromosoma X, y creo que este desequilibrio es más probable detrás de las diferencias observadas. Este trabajo no es revisado por pares ”.

Además, el profesor de Virología Molecular de la Universidad de Nottingham, Jonathan Ball, dijo que otro estudio no había encontrado coronavirus en el semen de los enfermos, lo que sugiere que no era un "reservorio importante" para el coronavirus.



Él dijo: “En un estudio diferente, que nuevamente fue una preimpresión y, por lo tanto, no fue revisado por pares, a un pequeño número de machos se les hizo una prueba de semen para detectar la presencia del coronavirus mientras se recuperaban del virus.

“También hubo una muestra de testículos de otro paciente que lamentablemente había muerto.

"Ninguna de las muestras dio positivo por la presencia del virus, lo que sugiere que el tracto genital masculino no era un reservorio importante para el virus".


El profesor de Imágenes Médicas en el University College de Londres, Derek Hill, dijo que se necesitaban muchos más datos antes de poder sacar conclusiones concretas del estudio.

La doctora Kathryn Sandberg, de la Universidad de Georgetown, que estudia las diferencias de género en la respuesta inmune, dijo que se sabe que las mujeres eliminan muchos virus más rápido que los hombres, en parte porque la respuesta de apertura de su sistema inmune a la invasión es más fuerte, informa Los Angeles Times .

Se cree que el coronavirus es un riesgo mayor para las personas mayores, y particularmente para las personas mayores de 80 años.
 




La nube de los incendios de Chernóbil cubre media Europa
AFP 2020 / Volodymyr Shuvayev
00:43 GMT 19.04.2020



Los incendios en la zona de exclusión de Chernóbil, en Ucrania, han sido apagados por los bomberos y la lluvia, pero, según un estudio, el aire contaminado por ellos podría haber llegado hasta Francia.

El informe del Instituto Francés de Radioprotección y Seguridad Nuclear (IRSN) señala que las muestras del aire en Kiev —la capital ucraniana— tenían un nivel elevado de cesio radiactivo 137, que alcanzó su punto máximo alrededor del 10 y 11 de abril.

Según los científicos, las condiciones meteorológicas podrían haber llevado masas de aire contaminadas por el incendio hasta Francia. Otros países probablemente afectados son Bielorrusia, Rumanía y Bulgaria. Este es el mapa de la propagación del humo radiactivo desde Chernóbil.

"Los números son significativamente más altos que los típicos para el cesio 137 en el aire en Kiev y muestran evidencia del paso de masas de aire contaminadas", dice el informe. "Sin embargo, siguen siendo moderados y no tienen consecuencias para la salud", agrega.

El aire de los incendios, ¿radiactivo o no?

El informe concluye que la dosis de radiación que un residente que vive cerca de la zona del desastre podría ingerir de los cultivos contaminados por cenizas radiactivas no es insignificante, pero sigue siendo baja, con 30 microsieverts de estroncio 90 y 15 microsieverts de cesio 137.


© AFP 2020 / VOLODYMYR SHUVAYEV-



Mientras tanto, un residente de Kiev podría inhalar una dosis "extremadamente débil" de menos de 1 nanosievert y "el impacto resultante de la inhalación de la radiactividad transportada por las masas de aire que llegan a Francia debería ser insignificante".

Sin embargo, el humo de los incendios sí puede tener consecuencias negativas para la salud. La calidad del aire en Kiev se registró como la peor del mundo esta semana gracias a los vientos que llevaron el humo a la ciudad.

La central de Chernóbil explotó en 1986 dando lugar al peor accidente nuclear de la historia. Este abril, las llamas que se incendiaron en la zona de exclusión ardieron durante 10 días y llegaron hasta un kilómetro de la central.





EU establece nuevo objetivo: Nicaragua; a dos años del estallido social.

Washington llamó al presidente Daniel Ortega a permitir un proceso de transición democrática.
19/04/2020 05:58.
DPA Y AFP.


El secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, condenó la represión..


WASHINGTON.

El secretario de Estado estadunidense, Mike Pompeo, reprochó ayer al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, la represión contra la oposición y lo exhortó a impulsar una transición democrática.


“Hace dos años el pueblo de Nicaragua se alzó pacíficamente para pedir cambios. Desgraciadamente, su petición de libertad y transparencia fue respondida sólo con balas. Ortega y la vicepresidenta Murillo deben fomentar una transición democrática y una Nicaragua saludable, próspera y libre”, afirmó Pompeo en Twitter.

Decenas de disidentes fueron objeto de asedio, amenazas, allanamientos de casas y ataques por policías y grupos de choque afines al gobierno entre el viernes y ayer, denunciaron organismos de derechos humanos y grupos opositores.

El gobierno “ha resuelto militarizar la nación; realizar hostigamiento y amenaza de allanamiento en casas de opositores, excarcelados políticos, agresiones a periodistas independientes y sus familias”, afirmó el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos.

El comunicado completo de Pompeo critica el gobierno “corrupto y represor” de Ortega y recuerda que al menos 325 personas murieron en los disturbios de hace dos años, “muchos de ellos por francotiradores del régimen de Ortega y Murillo”.

Además, el secretario acusó que el gobierno nicaragüense abandonó el diálogo nacional en julio pasado y “sigue sin cumplir con los términos pactados en marzo de 2019”, como la restauración de las libertades civiles, la liberación de 70 presos políticos y una reforma electoral adecuada.

Madrugan al Senado al liberar a presos; CDMX y Edomex se adelantan a Ley de Amnistía.

Ambos gobiernos han liberado a casi dos mil reos para evitar contagios en cárceles; los legisladores prevén aprobar mañana una ley en la materia, pero aún no tienen dictamen.

19/04/2020 06:14.
HÉCTOR FIGUEROA.


En dos casos se adelantaron a la liberación de reos para evitar un contagio masivo de coronavirus..

CIUDAD DE MÉXICO.

Sin necesidad de una ley que los obligue, los gobiernos de la CDMX y el Edomex liberaron a reos que están catalogados dentro de la población en riesgo ante el coronavirus.

Esta semana, el Poder Judicial capitalino liberó a 78 presos y analiza la misma medida para otros 800. La Secretaría de Seguridad del Estado de México liberó el viernes a mil 894 reos.

Pese a la emergencia sanitaria, el Senado convocó a sus 128 legisladores a una sesión presencial para aprobar el lunes la Ley de Amnistía que está pendiente desde diciembre de 2019, cuando se aprobó en San Lázaro.

Este ordenamiento se encuentra en el Senado como minuta. Alejandra Barroso, senadora del PAN, señaló que no hay un dictamen aprobado en comisiones.

La ley contempla liberar a procesados en el fuero federal por portación de droga, aborto y robo sin violencia. También a presos políticos e indígenas que no hayan tenido intérprete en su juicio.

CDMX y Edomex madrugan al Senado.

Senadores aprobarán una ley para liberar a los presos ante el COVID-19, pero los estados ya aplican la medida.

Los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México “madrugaron” al Senado y anticiparon la liberación de presos por delitos menores que constituyen población de riesgo ante el coronavirus, antes de que se apruebe una ley de amnistía.

La Cámara alta convocó a sesión presencial a sus 128 senadores para aprobar el citado ordenamiento el próximo lunes, pero las autoridades locales actuaron antes.

La senadora del PAN, Alejandra Reynoso, informó acerca de la presunta Ley de Amnistía, que ni siquiera hay un dictamen aprobado en comisiones del Senado, por lo que no saben qué es lo que aprobarían el próximo lunes.

“Porque también hay que decirlo, pues que las comisiones no han sesionado, ni siquiera las comisiones que debían presentar el dictamen el próximo lunes”, indicó.

La Ley de Amnistía fue una de las legislaciones que se quedó pendiente desde diciembre de 2019, cuando la Cámara de Diputados la aprobó en lo general y en lo particular con 285 votos a favor, 144 en contra y 19 abstenciones. Este ordenamiento se encuentra en el Senado como minuta, pero no ha sido dictaminado.

El Poder Judicial de la Ciudad de México liberó por razones humanitarias a 78 presos de las cárceles capitalinas como medida para evitar riesgos de contagio por COVID-19. En total, el órgano judicial analiza la liberación de 800 reclusos.

De acuerdo con el Poder Judicial capitalino, que encabeza el magistrado Rafael Guerra, las personas preliberadas son aquellas que, por edad o padecimientos clínicos, son vulnerables al contagio de coronavirus.

También la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) en coordinación con el Poder Judicial de la región, liberó a mil 894 reos de distintas cárceles de la entidad como medida de prevención.

La medida tiene el compromiso de asegurar el bienestar de quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.


Seis mil personas se beneficiarían con Ley de Amnistía: Segob.
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que 6 mil 200 personas podrían ser beneficiadas por la Ley de Amnistía que deberá ser aprobada por el Senado.

17/12/2019 05:32.
ENRIQUE SÁNCHEZ.


Foto: Cuartoscuro.


CIUDAD DE MÉXICO

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dio a conocer que una vez que sea aprobada por el Senado de la República la minuta de Ley de Amnistía enviada por la Cámara de Diputados la semana pasada, se estima que sean beneficiadas alrededor de 6 mil 200 personas que hoy compurgan una pena en prisión por delitos menores y no las 300 mil de las que se habla.

Al hacer una presentación de esta nueva normatividad, que fuera aprobada el 11 de diciembre en San Lázaro, la funcionaria destacó los alcances que tendrá la ley para la pacificación del país.

La amnistía que el Ejecutivo federal propone y que esperamos culmine su aprobación en el Congreso de la Unión en el primer trimestre del próximo año busca subsanar la injusticia que provoca la pobreza, la marginación, la exclusión social provocando que mujeres, jóvenes, indígenas estén en prisión por delitos menores ya sea del ámbito federal o local”, afirmó.

Acompañada del consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, la secretaria señaló que en el caso de la lista que entregó la senadora Nestora Delgado con 199 presos que pudieran beneficiarse de la ley, se suma a la que ha elaborado la Unidad de Fortalecimiento al Sistema de Justicia donde se reciben distintos casos que son estudiados para observar su viabilidad.

En la conferencia de prensa, la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Candelaria Ochoa, informó que analizan el caso de 20 mujeres indígenas en Chiapas que pudieran ser sujetas a los beneficios de la ley y que son acusadas de entre otros delitos por ingresar droga a penales.

De acuerdo con el articulado de la ley, las personas beneficiarias de la amnistía serán las que hayan cometido el delito de aborto ya sea la madre del producto, familiares, médicos, cirujanos, parteras o personal de servicios de salud.

Aclaró que en este momento no hay mujeres detenidas o sentenciadas en el ámbito federal, aunque si en el ámbito local, lo que obliga a promover leyes locales de amnistía acorde a la federal.

Otros delitos contemplados en la ley de amnistía son contra la salud por la portación o introducción de pequeñas dosis de droga, además de sedición en la que no se hayan utilizado armas de fuego, se hubiera cometido un homicidio o secuestro.


Universidades acuerdan no reiniciar actividades el resto del semestre.

Sáb 18 Abril 2020 17:56.
politicomx.
Político MX.


Universidades públicas y privadas del país buscan alternativas virtuales para evaluar a sus alumnos y ya no regresar a las aulas el resto del semestre, luego de que suspendieran las clases presenciales debido a la emergencia sanitaria que causó al coronavirus o COVID-19 en el país, esto, durante la sesión extraordinaria del Consejo Nacional, el secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

El Sol de México informó que el trato fue entre los rectores de 196 instituciones de educación superior, quienes deberán desarrollar una estrategia para darle continuidad al semestre desde el 20 de marzo pasado, fecha en que comenzó la Jornada de Sana Distancia, aunque también hay planes de estudio anuales, cuatrimestrales y trimestrales.

En tanto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) hizo un llamado para una flexibilización de los calendarios escolares y el Luciano Concheiro, subsecretario de Educación Superior, pidió el impulso del emprendimiento para la creación del desarrollo económico y solidario.

De ampliarse el distanciamiento social para el 30 de mayo, además de ya no regresar a las aludas, los exámenes finales no podrán ser aplicados en las fechas que ya se tienen previstas.

Con lo anterior, 4.7 millones de alumnos y 429 mil 495 profesores e investigadores se verán involucrados en la determinación, al igual que el personal administrativo y de apoyo, quienes equivalen a 188 mil 646 empleados.



A TRAVÉS DE UNA CARTA PASTORAL.
EU: obispo levanta la restricción de Eucaristías públicas en su Diócesis.

Mons. Peter Baldacchino, Obispo de Las Cruces, recordó que su decisión de suspensión fue difícil y que tenía un carácter temporal para prevenir el posible daño a los fieles y evaluar la manera de proceder de forma segura.

19/04/20 4:04 PM.


(Gaudium Press) Mons. Peter Baldacchino, Obispo de Las Cruces, Estados Unidos, a través de una Carta Pastoral del pasado 15 de abril, determinó levantar la restricción a la celebración de Eucaristías de manera pública en su Diócesis, según un reporte de la agencia CNA. El Obispo sería de esta manera el primer prelado estadounidense en reanudar el culto público en medio de la pandemia de coronavirus.

«Nosotros (sacerdotes) hemos sido llamados por Cristo y ordenados para servir a la gente de la Diócesis de Las Cruces, para brindarles esperanza y consuelo durante este momento difícil», afirmó Mons. Baldacchino en su comunicación, cuya autenticidad fue ratificada por Christopher Velásquez, Director de Comunicaciones de la Diócesis. El prelado recordó que su decisión de suspender las Eucaristías públicas fue difícil y que tenía un carácter temporal para prevenir el posible daño a los fieles y evaluar la manera de proceder de forma segura.

La Eucaristía es el servicio más esencial

Mientras el Obispo prevé que las políticas de cierre del estado permanecerá un tiempo más, recordó que la suspensión del acceso de los fieles a los sacramentos «no puede convertirse en el status quo en el futuro previsible». El prelado recordó el deber de tomar todas las medidas necesarias para reducir la propagación del virus, mas afirmó que «es igualmente cierto que ofrecemos el mejor ̏servicio esencial˝ a nuestra gente».

«Nosotros, como sacerdotes, estamos llamados a llevar la Palabra de Vida a las personas, estamos llamados a ministrar los sacramentos que dan vida. Las misas televisadas han sido un intento de cerrar la brecha durante este tiempo, pero estoy cada vez más convencido de que esto no es suficiente», afirmó Mons. Baldacchino. «La vida eterna ofrecida en Cristo Jesús necesita ser anunciada. Fue precisamente la urgencia de este anuncio lo que llevó a los primeros apóstoles y la necesidad no es menos hoy. Cristo está vivo y nosotros somos sus embajadores».

Prevenir el contagio sin suspender el Culto Divino

El prelado reclamó que las directivas gubernamentales no incluyan los lugares de culto en la lista de «servicios esenciales», lo que impone un límite de 5 personas en el interior de los templos, incluyendo al sacerdote. Para cumplir las normativas, el Obispo recomendó instalar un altar para la celebración de Eucaristías en los estacionamientos u otros lugares abiertos disponibles en los cuales lo fieles puedan estar dentro de los vehículos y mantener una distancia de dos metros entre sí.

Mons. Baldacchino pidió que se reanude, con medidas de prevención, la celebración de Sacramentos como la Penitencia y la Unción de enfermos. «Los fieles no deben ser privados de este sacramento, especialmente cuando están en peligro de muerte», declaró. De manera similar, decretó que se celebren bodas y funerales con previsiones que acaten las normativas de distanciamiento social, con un permiso especial para celebrarlos fuera de los templos durante la pandemia.


CORREO DE ROMA.
*  Jesús, confío en ti !.
*  El Papa Francisco en medio de la peste.
*  La opacidad del Vaticano.
*  Nuestra Señora de She Shan 佘山进教之佑圣母大殿..


Por SPECOLA | 19 abril, 2020

¡ Jesús, confío en ti!, es el grito de nuestro corazón en la fiesta de la Divina Misericordia que hoy estamos celebrando. El Papa Francisco celebra la Santa Misa en la iglesia de Santo Spiritu y Sassia y santuario romano de la Divina Misericordia desde el año 1994. Se encuentra cercana al Vaticano y enfrente de la curia general de los jesuitas. Es la primera salida del territorio Vaticano del Papa Francisco desde el inicio de la cuarentena del coronavirus. Además de la devoción a la Divina Misericordia se ha convertido en uno de las iglesias romanas en la que es más fácil encontrar confesores con un amplio horario, cosa que siempre es de agradecer. San Juan Pablo II fue uno de los promotores de esta devoción que quiso extender a todo el mundo.

Es domingo y la presión mediática no cesa. Nos encontramos sumidos en un laberinto en donde no vemos la salida y seguimos dando palos de ciego. Nuestro mundo se ha regularizado tanto que nos ponemos muy nerviosos cuando no podemos realizar lo que hemos programado, se nos ha olvidado mirar al cielo al empezar el día. Nuestro mayores dependían para su actividad diaria de la naturaleza y debían ajustar sus previsiones a lo que era posible. El primer gesto mecánico al despertar era ver qué tiempo hacía. El no poder hacer lo que estaba previsto no era considerado nunca una perdida de tiempo, se hacían otras cosas en preparación o como consecuencia del trabajo habitual. Lo importante es que cuando el tiempo lo permita, que será cuadno Dios quiera, nos encuentre a punto para empezar el trabajo. Esta cuarentena nos debe servir para ponernos a punto y ser buenos instrumentos.

Son muchos los que empiezan a pesar en el después de todo esto y sus consecuencias que todo apunta a que no serán muy agradables. La Iglesia Católica está sumida en una de las crisis más profundas de su historia y esto antes de esta epidemia. Todo apunta a que la epidemia puede ser un revulsivo, esperemos que para bien, que haga desaparecer las ramas estériles y dejen que los brotes verdes puedan crecer con fuerza. Esperemos que así sea y no dudamos de que la mano de Dios está detrás de todo esto y busca nuestro bien. Muchas reflexiones empiezan a pintarnos una crisis económica sin precedentes que inevitablemente vendrá acompañada por la social. Los santos son los que han sabido hacer presente a Dios en medio del tiempo que les ha tocado vivir porque han sabido leer en el corazón de Jesucristo y conocer sus deseos. Muchos fieles están sufriendo una ausencia de sacramentos sin culpa alguna por su parte, Dios lo suplirá por otros cauces. En meses pasados los hemos rechazado y los ridiculizado aun pudiendo acceder a ellos. Muchos sacerdotes están celebrando la Santa Misa solos o con un número reducido de fieles, no dudamos en que esto les ayudará a valorar mucho más el tesoro que tienen en sus manos y a confiar mucho más en Dios que en sus fuerzas o capacidades humanas. No todo es negativo y de todo esto saldrá una gran fuerza renovadora.

Las demás noticias giran en torno a la epidemia y sus consecuencias. Siguen los repartos de comida del limosnero en los alrededores de la estación Termini. El Vaticano no informa de los datos oficiales a su adorada organización de las Naciones Unidas y está entre los países opacos, es el único en territorio europeo, junto a los africanos y algún asiático. El Papa Benedicto XVI está débil y, con motivo de su cumpleaños, ha crecido el afecto hacia su persona y su calidad humana y espiritual en estos tiempos de tantas oscuridades. El cardenal Zuppi entra en el consejo del Patrimonio de la Sede Apostólica, APSA, si las cosas ya estaban mal antes de la epidemia no queremos imaginar la catástrofe actual y las previsiones inmediatas, harán falta buenas ideas porque dinero no hay, y nos tememos que por mucho tiempo no lo habrá. El Papa Francisco nos recomienda los anticuerpos de la justicia, de la caridad y la solidaridad, todo suena demasiado a la libertad, igualdad y fraternidad adaptado a tiempos de peste.

El futuro de las escuelas católicas después de la epidemia es incierto y ya se habla de que un tercio no volverá a abrir. El número de sacerdotes fallecidos en Italia por la epidemia ya supera el centenar, son muchas las comunidades religiosas que están viendo diezmados sus ancianos miembros haciendo muy incierto un futuro ya incierto. En China no parece que esté superada la peste y se suprimen las peregrinaciones al santuario de She Shan. El nombre oficial de la única basílica existente en China es «Iglesia de la Santa Madre en China».

«¡Señor mío y Dios mío!».

Buena lectura.



Insisto, la verdad está en las memes. El Gobierno miente y persigue al ciudadano, la prensa se ha vuelto políticamente correcta.

¡Y qué triste contemplar a una España cobarde, incapaz de razonar!.
Eulogio López.
19/04/20 15:45.



Insisto, la verdad está en las memes. el Gobierno miente y persigue al ciudadano, la prensa se ha vuelto políticamente correcta

Insisto: la verdad está en las memes, en las denostadas redes sociales, hacedora de presuntos bulos y 'fake news' pero donde la gente se comunica con libertad, a pesar de los intentos de censura de Facebook y compañía. Y es que los grandes medios de comunicación han caído en manos del Gobierno Sánchez, es decir, de lo políticamente correcto, y colaboran y multiplican el ambiente de histeria general existente en Occidente, en general, y en España en particular, por el miedo al coronavirus que nos puede provocar la muerte ¡Qué triste ver a una España cobarde, incapaz de pensar! Precisamente los españoles, cuya historia se ha caracterizado por el coraje frente al infortunio y por una manifestación de firme esperanza frente a las dificultades, esperanza producto de la fe cristiana del pueblo español.

Este es el mejor resumen que he visto, también el más sucinto, sobre la gestión que el Gobierno Sánchez ha hecho del coronavirus, que no puede ser más desastrosa ni más mentirosa. Hablo tanto de la gestión sanitaria como de la económica.

Repasemos la meme internetera, cuyo autor desconozco:


1.Renta básica sin trabajar. Oiga, el que no trabaje que no coma.

2.Pasar de curso sin aprobar. La ley del mínimo esfuerzo en nombre de la igualdad.

3.Ocupar una vivienda sin pagarla.

4.Derechos sin obligaciones. Para entendernos, alimentar vagos -a mis vagos- con el dinero de los demás. En todo lo anterior, una filosofía de vida podemita que el PSOE ha abrazado con entusiasmo.

5.Acusar sin pruebas. El mejor ejemplo, el de la periodista Ana Pastor, convertida en censora bien pagada de Internet. El PSOE y su empresa Newtral deciden lo que es una verdad y lo que no lo es... con el apoyo del ministro de Interior, gran censor del Reino, Fernando Grande-Marlaska. Acusar sin pruebas: lo que no me gusta, por ejemplo las críticas al Gobierno, es un bulo. ¿Cómo puede una opinión ser un bulo? Pregunten a Marlaska. El PSOE y Podemos está aprovechando el Covid19 para imponer el pensamiento único. Y encima, la presunta lucha contra el bulo permite la calumnia, como la de Marlaska al acusar a un hombre de haber matado a su mujer o la de responder a una pregunta sobre abusos policiales con la chuminá de que se vayan a denunciar al juzgado... que está cerrado.

6.Gobernar sin responsabilidad. En Hispanidad, Rodrigo de Silos ha demostrando que España es el país con más contagios por habitantes y con más muertos por habitante (y eso con las cifras del Gobierno central, no de las CCAA), y también ha demostrado que el Gobierno miente, pero los señores Pedro Sánchez y Fernando Simón​ insisten en que el confinamiento es un éxito y amenazan con más y mayor arresto domiciliario.

Insisto, el Gobierno no sólo no asume responsabilidades sino que encima se vanagloria, ayer sábado, lo bien que lo hacen.

Sí, la verdad está en las memes, ni en los medios ni en el Gobierno. Por contra, Pedro Sanchez continuó, el sábado noche, alimentando su egolatría: el Gobierno está triunfando y Sánchez exige unidad sobre su persona.

Sí, la verdad está en las memes.


Otra 'genialidad' de la OMS: separar a las familias para vencer al coronavirus

Eulogio López.
19/04/20 16:00.



El director de la OMS, Tedros Adanom


Por su interés, reproducimos esta información. Recoge la nueva idea de la Organización Mundial de la Salud (OMS), otra terminal del Nuevo Orden Mundial (NOM), ahora en el proscenio, por mor del coronavirus.

Atención a la nueva idea de la OMS, presidida por el inefable Tedros Adhanom: para luchar contra el coronavirus hay que separar a las familias.

Pero tanquilos: se hará con seguridad y dignidad. Sobre todo dignidad.

Pero tranquilos: lo harán de forma segura y digna

No me parece bien: lo que la OMS debe instaurar es la eutanasia obligatoria. En todo el planeta.

¿Acaso no es la eutasania una muerte "digna"? Además, eutanasianando al anciano, por ejemplo a los 75 años de edad, podremos evitarle una muerte indigna, dolorosa, la provocada por el Covid-19, al tiempo que evitamos nuevos contagios.
Y, de paso, solucionamos el insoluble problema del pago de pensiones.

Trump amenaza con retirar su aportación a las OMS (20% de su presupuesto). Empiezo a entender por qué.