martes, 11 de agosto de 2020

El Chapito y el "Glifosato" dividen a MORENA; Mentiras, Represión, Negación de la realidad y Chivos Expiatorios; Iglesia sin Vicario de cristo;

ESQUIZOFRENIA
CRIMINAL
DE
LÓPEZ,
"MORENA"
Y
LA IV TRANSFORMACIÓN REVOLUCIONARIA.

🔻🔻🔻


1.- GASTA MENOS EN SALUD. Pruebas.

2.- ELIMINA A MÉDICOS QUE DENUNCIAN IRREGULARIDADES. Pruebas.

2.- ENFERMIZO RECHAZO A ADMITIR LA REALIDAD. Pruebas.

4.- Y EN VEZ DE ACEPTAR ERRORES Y MODIFICAR POLÍTICAS EQUIVOCADAS, FABRICA "CHIVOS EXPIATORIOS". Pruebas.


EL "GLIFOSATO", CONFIRMADO ESTE DÍA COMO EL PUNTO CENTRAL DE LA DISCUSIÓN INTERNA EN EL PARTIDO - GOBIERNO "MORENA".

*  El Glifosato, te reitero, es la sustancia que se emplea para combatir los cultivos del Cártel de Sinaloa.

*  Feliz, El Chapito y sus socios con que el secretario del Medio Ambiente proteste contra su usuo.

*  Lo que está en juego, pues, es la superivencia de los cultivos tradicionales del narco.

*  En Colombia, el ejército usa también el Glifosato para arremeter contra los cultivos de la narco guerrilla comunista FARC.

*  Las FARC operan en México desde hace años, asociadas con Cárteles vinculados a elementos vinculados al PRD y MORENA.


DATO SIGNIFICATIVO:
promotores del aborto...se dicen defensores de la vida a través del "ambientalismo".

en otras palabras, no les importa acabar con la vida de un ser humano en el vientre materno...pero sí emprender una cruzada 'ecologista' contra la industruialización del campo y contra las empresas productoras de alimentos falsamente llamados "chatarra", dizque para con éstos, defender la vida.

así, exculpan al gobierno de AMLO del fracaso ante la pandemia y desvían la atención y el combate popular contra los empresarios, como si éstos hubieran creado la hipertensión, la diabetes, el #ChinaVirus...


*  el secretario del Medio Ambiente confirma, en un escrito que hoy divulga y te comparto abajo, la plena alienación lopezobradorista al modelo marxista del 'socialismo moderno': menos énfasis en la estatificación del aparato productivo...y mayor 'rectoría del Estado'.

*  la corriente socialista que representa Víctor Toledo,  de la SEMARNAT, plenamente identificada con el globalismo ambientalista impulsor del "decrecimiento" económico.

*  así, al amparo de su 'defensa del medio ambiente', edifican el 'nuevo socialismo' que bajo  'la rectoría del Estado' impide la industrialización del agro: alientan el tribalismo, a través de su lucha ideológica contra el 'neoliberalismo'.


los hechos.
🔻🔻🔻

1o

MANTIENE
SU
POLÍTICA
DE
GASTO:
MENOS DINERO A LA SALUD.

LOS IMPORTANTE
PARA LÓPEZ Y SUS CAMARADAS,
ES EL PROYECTO,
LA CONSTITUCIÓN
DEL RÉGIMEN SOCIALISTA
VÍA 'LA VI TRANSFORMACIÓN',
Y NO LA SALUD DE LOS MEXICANOS.

los hechos.
🔻🔻🔻


México ha tenido respuesta débil ante pandemia: reporte.

La política de austeridad de la 4T merma la capacidad del gobierno para paliar la curva de contagio y de muertes en el país, indica Foreign Policy, que califica positivamente la comunicación pública.

Foto: Xinhua.
11/08/2020 00:08.
Víctor Sancho / Corresponsal.
05:53am.
ElUniversal.


Washington.— Todos los conteos sitúan a México en el tercer puesto con peores cifras absolutas de muertos por Covid-19. El recuento de la Universidad Johns Hopkins coloca al país como el sexto en número absoluto de casos. El auge de las cifras de contagios y decesos es alarmante, pero tiene una explicación: su pobre respuesta en fondos dedicados a paliar la pandemia y su limitada capacidad de realizar tests.

Al menos esas son las conclusiones de un análisis reciente de la revista Foreign Policy, que en su Índice de Respuesta Global a la Covid-19 pone a México en el grupo de países con peor respuesta, con una paupérrima puntuación de 4.5 sobre 100 y en el puesto 34 de los 36 países analizados, sólo superando a Irán y China.

“México obtiene [así uno] de los peores puntajes, derivados principalmente de su débil respuesta financiera y [frágil] política de salud pública, incluido si muy limitado testeo”
, resume el análisis de la revista especializada en geopolítica.

Las condiciones con las que México recibió al coronavirus no fueron óptimas, con bajos números de camas hospitalarias y “pobre acceso a un sistema de salud de calidad”, pero su respuesta tampoco ayudó a compensar sus debilidades.

Los analistas de Foreign Policy dan un pobre puntaje a la respuesta financiera del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien eligió no elevar la deuda pública ni movilizar fondos de emergencia y prefirió recortar salarios a funcionarios, amasando un monto que conllevó un “estímulo [económico] extremadamente limitado” y, en general, una respuesta “pobre”.

Tampoco recibe buena nota su directiva de política pública. Las escasas pruebas realizadas y limitados fondos dedicados exclusivamente a la emergencia sanitaria no ayudan a una buena respuesta, algo que se une al “conflicto” entre autoridades federales y estatales, que han conllevado a respuestas desiguales en el país, sin homogeneidad en el paliativo de la pandemia
.

(...).

Las últimas proyecciones del Instituto de Métricas y Evaluación de Salud (IHME) de la Universidad de Washington auguran que, para el 1 de diciembre, México acumulará más de 118 mil muertos por coronavirus. Si aciertan, en menos de cuatro meses el país doblará la cifra de fallecidos actual.
(...).
el texto completo, abajo.


Pemex recorta gastos de salud pese a Covid.

Gastó 11.4 mdp en mayo y junio de este año, 6.8 veces menos, contra los 78.1 mdp en igual periodo de 2019.



00:50am.
11 agosto 2020.
En plena pandemia por el Covid-19, Petróleos Mexicanos (Pemex) castigó la compra de medicamentos para hospitales, clínicas y consultorios médicos.

En los meses de mayo y junio de este año, los servicios de salud de la petrolera gastaron 11 millones 403 mil 333.67 pesos en la compra de diversos productos de este tipo, de acuerdo con los registros de compras obtenidos por EL UNIVERSAL, aproximadamente 5.7 millones mensuales en promedio.

(...).
En mayo y junio de 2019en situación normalPemex adquirió fármacos por 78 millones 118 mil 386.16 pesos, 6.8 veces más de lo que gastó en el mismo bimestre de 2020, un promedio de 39 millones al mes.

Es decir, entre el bimestre mayo-junio de 2019 y el de 2020 hay una reducción en la compra de este tipo de productos de 85.4%, en un periodo crítico por el Covid-19 en este año.

Pemex vio crecer el número de sospechosos de coronavirus de 2 mil 526 personas en su entorno del 1 de mayo de 2020, a 11 mil 448 al 30 de junio.

El número de petroleros, jubilados y familiares confirmados, pasó de 381 a 3 mil 194. Y las defunciones aumentaron de 46 a 559 en el mismo periodo
.

(...).
el texto completo, abajo.



BUEN DÍA.


ESTAS SON...

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y


EL

MUNDO.




2o

RECHAZO
ABSOLUTO,
ENFERMIZO,
A
ADMITIR
LA
REALIDAD.


LÓPEZ:
ENTRE
LA
SOBERBIA
Y
LA
ESQUIZOFRENIA.

* demostración clara de la imposición del pensamiento único.


los hechos.
🔻🔻🔻

¡ LOS MALES DE LOPEZ; CIEGO, SORDO Y LELO !.

Por Ricardo Alemán.
-agosto 11, 12:10 am.



Ya no hay duda.

El presidente mexicano está seriamente enfermo.

Y no, no sólo hablamos de los severos problemas cardíacos, de obesidad y la inocultable mitomanía que López Obrador exhibe en la Cadena Nacional llamada “mañanera”.

En realidad, los mayores y más graves problemas de salud que aquejan al mandatario mexicano es que bastaron 20 meses de ser el centro del poder, para dejar ciegosordo y, sobre todo, lelo.

Pero tampoco es lo más grave.

Los hechos confirman, todos los días, que los mismos males que afectan al presidente –la mitomanía, la sordera, la ceguera y la estupidez y hasta la soberbia–, ya son una epidemia que ha enfermado a todo su gobierno, al partido Morena, a sus legisladores y, sobre todo, a la claque intelectual y periodística de AMLO.

Sí, a querer o no, todos en el nuevo gobierno –desde el presidente, hasta el más humilde lopista–, están ciegos a la realidad, sordos ante la gritería por el escandaloso fracaso de su gestión, son mitómanos al tratar de explicar la derrota moral y, sobre todo, han recurrido a la estupidez y la soberbia, como política de Estado.

(...)

Está claro que vive una realidad distinta a la realidad de las ya casi 55 mil tragedias provocadas por el Covid-19; que no es capaz de ver el fracaso de la estrategia de su gobierno y está claro que poco o nada le importa la vida de los ciudadanos.

Y es que el presidente mexicano padece no sólo una ceguera aguda sino una sordera total, aunada a la fea condición de “lelo”. Y es que, en el mensaje de fin de semana, López también habló de la crisis económica que su gobierno provocó y que se catalizó por la pandemia.

Aún así, López dijo que su estrategia económica está dando buenos resultados y que la crisis económica pronto quedará atrás, porque “las benditas remesas” no se han caído
.

(...)

Pero ayer lunes todo el país fue testigo de la gravedad y la profundidad de los padecimientos presidenciales; todos vimos la ceguera, la sordera, la mitomanía y al extraviado un presidente lelo.

(...)

Lo cierto, en el fondo, es que, asistimos a los estertores de un presidente y de un gobierno enfermo; un López Obrador enfermo de poder; ciego y sordo ante un fracaso de escandalos; fracaso que lo llevó a perder la razón.

Por eso aparece como lelo, extraviado, mal vestido y grotesco –el solitario de Palacio–, en el supuesto homenaje a las víctimas de la pandemia.

¿Quién será el valiente que se atreverá a decirle al presidente que debe buscar atención médica, inmediata; que deba buscar cura a la ceguera, la sordera, la mitomanía y, sobre todo, a la pérdida de la razón, al extravío de la realidad?

¿Dónde están los que pedían que Felipe Calderón buscara ayuda por un supuesto alcoholismo? ¿Dónde están los que aseguraban que Fox consumía Prozac? ¿Dónde los que a diario le endilgaban enfermedades a Peña?.


Las enfermedades de López Obrador no son un juegoLos hechos lo confirman todos los días


(...).

el texto completo, abajo.


La lucha por la narrativa.

4:50am.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.

No le gusta nada al presidente Andrés Manuel López Obrador que los medios hablen de temas que le generan negativos y mala imagen. Con sólo rozarle la piel se enciende y ataca. Insulta y difama con total impunidad, queriendo inhibir y amedrentar mediante el hostigamiento sistemático que siempre acompaña la sevicia de los francotiradores a su servicio en las redes y los incondicionales. Que le señalen realidades lo descompone, como al arrancar esta semana que se le echó encima a la prensa por difundir el número de contagios y muertes por Covid-19.

(...)
No le gusta que se publique que la cifra de muertos por Covid-19 supera los 50 mil y sigue ascendiendo, y que el número de contagios va corriendo hacia el medio millón
Se percibe desesperado al tratar de silenciar a mañanerazos a los medios. Pero frente a los números, su afirmación de haber domado la pandemia y enfrentar al Covid con motivos religiosos se vuelve ridícula, mientras que su dicho de que se ha manejado la enfermedad con “responsabilidad y profesionalismo”, cae por la frivolidad de sus palabras y las galimatías del zar del coronavirus, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, que sigue buscando pretextos para ocultar que su estrategia es un desastre.

(...)

No le gusta al Presidente que todos los días le muestren los medios la realidad, porque no puede borrar la realidad. En los primeros 90 días de la pandemia se (...).

Estos números, hay que aclarar, son los registrados en las instituciones de salud, pues aquellos que se enferman o mueren fuera del sistema no son registrados en la estadística oficial. Tampoco se conoce con precisión el número de personas portadoras del virus, porque la política del gobierno es no hacer pruebasEl argumento de López-Gatell es que no sirven para contener el virus, lo que es cierto, pero también es falso. Cierto, porque no sirve para contener la enfermedad; falso, porque no es esa la razón de las pruebas, sino para saber más cómo se comporta el virus y la velocidad y los patrones con los que avanza.

López Obrador explota cuando los medios publican los datos y quiere que atiendan otras narrativas –las suyasLos payasos que coloca su equipo de prensa para que le hagan preguntas a modo en las mañaneras le permite ensayar distractores para desviar la conversación.(...)

(...). Al Presidente no le gusta que lo confronten con hechos, por lo que se victimiza y ataca. Está en su lucha por recuperar la narrativa, aunque en el caso de Covid-19 la tiene perdida.


Más allá del espionaje: la operación glifosato.


Víctor M. Toledo,
titular de la
SEMARNAT.
11 de agosto 2020.


Los acontecimientos ocurridos en los últimos días, correctamente contextualizados, confirman lo visualizado anteriormente. Los puntos neurálgicos o contradictorios no sólo en México sino en el mundo siempre terminan en un dilema vital planteado desde la ecología política. Toda acción humana, sean decisiones individuales o familiares, políticas públicas o acuerdos internacionales, o se suman a la defensa de la vida (humana y no humana) o atentan contra ella. El gobierno de la 4T no es ajeno a esto. Al contrario. Lo que se haga en términos de energía, transporte, agua, urbanismo, salud, alimentos, cultura, siempre tendrá su equivalente ambiental. El bienestar de los mexicanos está íntimamente ligado a lo ambiental, porque todos aquellos males que el neoliberalismo provocó tuvieron a la par procesos de destrucción ecológica. Hoy el gobierno de la 4T debe remontar este país injusto, desigual, enfermo, corrupto, patriarcal y con un entorno devastado y una naturaleza dilapidada. Esa fue la promesa y esta es la misión.

El gobierno de la 4T no es un gobierno anticapitalista, sino antineoliberal. Reconocer esta distinción es clave. No busca abolir o eliminar las empresas privadas ni busca la estatización total de la economía, sino algo más elemental: la regulación o sujeción del interés privado a los intereses de la sociedad. Y esto se logra por la simple aplicación de las leyes existentes o por legislar. Lo anterior significa recuperar el papel del Estado, que durante la larga noche neoliberal se volvió un cómplice de los intereses mercantiles, un socio para los negocios, un mero facilitador de la acumulación de riqueza. (...).

(...). Este programa va con todo para regular y, en su caso prohibir, toda la batería de elementos que conforman un sistema alimentario perverso: herbicidas, fungicidas, insecticidas, cultivos transgénicos, granjas porcícolas y avícolas, comida chatarra, refrescos y bebidas azucaradas, monopolios de comercialización, campañas publicitarias falsas, etcétera. El programa comenzó con dos acciones: la regulación y prohibición gradual del glifosato y otros 80 plaguicidas, y un etiquetado más riguroso que entrará en vigor en octubre próximo. A lo anterior, el Presidente de México agregó el 27 de julio, un decreto con tres mandatos: a) la prohibición inmediata del uso del glifosato en todas las dependencias del gobierno y su gradual supresión hasta su eliminación total en 2024; b) la prohibición al cultivo del maíz transgénico en todo el territorio nacional, y c) la designación del Conacyt como entidad encargada de documentar alternativas tecnológicas para sustituir al plaguicida.

Esa fue la gota que derramó el va­so y dio lugar a la operación gli­fosato surgida de las entrañas de los gigantes agroalimentarios y de agroquímicos, en combinación con empresas nacionales afectadas, encabezadas por el Consejo Nacional Agropecuario, brazo político de los grandes empresarios agrícolas y ganaderos, y con la complici­dad de tres funcionarios del gabinete. Ello incluyó ataques directos en eventos públicos, difusión de videos, y la filtración ilegal de un audio. Su objetivo: evitar a toda costa ese decreto, subiendo otro apócrifo, y de­sa­tando una campaña de desprestigio con­tra la Semarnat. La gran batalla es hoy ¿soberanía alimentaria mediante sistemas agroindustriales (agronegocios) o por sistemas agroecológicos con producción sana de alimentos sanos? ¿O con la vida o contra ella? Sabemos que los mexicanos están con nosotros.
(...).

el texto completo, abajo.



Juegos de poder.
LEO ZUCKERMANN.


Divisiones dentro del lopezobradorismo.

• Si algo hemos visto durante este sexenio son divisiones dentro del gobierno y de Morena. Al día de hoy, ni siquiera pueden ponerse de acuerdo para elegir al presidente de ese partido. El único cemento de esta coalición tan diversa es López Obrador.

11 de Agosto de 2020.


Dice Martí Batres, en su editorial de ayer en El Financiero: “La prensa conservadora está tratando de dividir a Morena en dos bandos: uno conformado por ‘moderados’ y otro por ‘puros’ o ‘radicales’”. Desconozco cuál sea la prensa conservadora para el senador, pero una cosa es cierta: nadie está tratando de dividirlos, ellos solitos lo están haciendo, y esto lo sabemos gracias a comentarios como el del secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Víctor Manuel Toledo.

Las divisiones dentro del lopezobradorismo son públicas y notorias. No podía ser diferente.

Primero, porque las diferencias siempre han existido en la historia de la política. Hasta en el gabinete de Stalin había discordias. No eran muy públicas que digamos, pero vaya que existían. Y es que no todos los políticos piensan lo mismo ni trabajan hacia el mismo objetivo. Pensar que todo es unidad y miel sobre hojuelas es una ingenuidad supina. Como si no lo supiera Batres, quien abiertamente se ha enfrentado a su coordinador parlamentario, Ricardo Monreal.

Segundo, en el caso particular de López Obrador, llegó al poder en su tercer intento amalgamando una coalición amplia de todo tipo de cuadros y grupos políticos. Ahí cupieron desde evangélico(...).
(...).

el texto completo, abajo.




¿ TE GUSTA ESTE SERVICIO ?

¿ TE AYUDA ESTE SERVICIO ?

¿  TE SIRVE ESTE SERVICIO ?

¡ COLABORA
PARA
MANTENERLO CON VIDA...! 

ES MUY FÁCIL.

DEPOSITA
PERIÓDICAMENTE
LO QUE PUEDAS
O
LO QUE QUIERAS
EN CUALQUIER TIENDA
OCCO
DE
MÉXICO.


DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.



4766 8409 0335 0994.



4766 8409 0335 0994.

el 

portafolios 

de

pérez stuart
«¡Dios, qué buen vasallosi tuviese buen señor


una
visión global
con
la
óptica
de
un
analista de Inteligencia.


MARTES    11    DE AGOSTO DE 2020.





3o

REPRESIÓN,
EL RECURSO
CLÁSICO
DE
LOS REGÍMENES SOCIALISTAS.

*  la única verdad es la oficial. Fuera de ella, el Gulag, los campos de concentración, las mazmorras... 


los hechos.
🔻🔻🔻


Despiden a médico del IMSS que denunció falta de equipo.

A dos meses de jubilarse, Armando Rosales, neurocirujano en Zacatecas, fue despedido como médico especialista del IMSS.

10/08/2020 21:20.
OMAR HERNÁNDEZ/CORRESPONSAL
Excélsior.

Foto: Cuartoscuro.

ZACATECAS

Ados meses de jubilarse, un neurocirujano en Zacatecas fue despedido como médico especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por instrucciones de la delegada en la entidad, luego de que el doctor denunciara reiteradamente la falta de equipo, contagios y muertes a consecuencia del coronavirus covid-19.

El neurocirujano aseguró que la delegada le fabricó un supuesto caso de negligencia médica para despedirlo.
(...).
el texto completo, abajo.



* el tema.
4o

...Y
LOS
"CHIVOS EXPIATORIOS".

EL VIEJO TRUCO:
"¡ AL LADRÓN...AL LADRÓN !".

*  'La Revolución nunca se equivoca'.

*  a la guillotina, al paredón, al exilio...todos los enemigos de  la Revolución.

*  primero, los huachicoleros; segundo, los fabricantes y distribuidores de medicinas; ahora...¡ los productores de gaseosas y golosinas !.

*  López soltó al Chapito, se ha negado a declararle la guerra al narco, prometió amnistía a los capos, legaliza la marihuana...pero acusa a Calderón de "narco-Estado".

SÍ, SÍ, SÍ:
"¡ AL LADRÓN!...¡AL LADRÓN".


los hechos.
🔻🔻🔻

Matando al osito Bimbo.

11/08/2020.

01:55am.

Javier Tejado Dondé.

La semana pasada, el estado de Oaxaca hizo cambios a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes para sancionar la distribución, donación, regalo, venta y suministro, a menores de edad, de bebidas azucaradas y alimentos envasados de alto contenido calórico. Quien infrinja estas disposiciones será sancionado con multa administrativa y hasta 36 horas de arresto.

De los cambios legislativos, lanzados por un Congreso de mayoría morenista, llama la atención el gran número de actividades que serán sancionadas (incluido darle a tu hijo un refresco en casa). Pero, también destaca que la redacción se encarga de sólo multar a los productos de las empresas, pero deja fuera a los alimentos calóricos no envasados. Así que te puedes comer cuantas garnachas fritas desees, pero no te atrevas a tocar un gansito, pues quien te lo haya dado irá a la cárcel. No es una ley que per se cuide la salud de los niños oaxaqueños; es más bien una que va contra las empresas que producen este tipo de productos.

Lo malo es que, de inmediato, otras Legislaturas decidieron explorar redacciones idénticas como San Luis Potosí, Tabasco, la CDMX y hasta el Senado de la República, para hacer de ello una prohibición federal.

El forzar este tipo de reglas, imposibles de cumplir, es algo absurdo, pues con una mala técnica jurídica sólo va a dar pie a mucha corrupción, literalmente en cada escuela y en cada tiendita de barrio. Nuestros niños van a aprender, desde antes de leer, que la ley existe y que, sin embargo, se puede violar. Los Ministerios Públicos, o se van a saturar de denuncias, o van a extorsionar al por mayor. Tener prohibiciones, sin posibilidad real de sanciones, es en extremo dañino para la cultura jurídica y el Estado de derecho.

Pero, ¿cómo llegamos a una serie de prohibiciones que se parecen más a las ideas del Talibán de Afganistán o de los islamistas de Irán?


(...)

Sin embargo, también es claro que las autoridades federales y estatales, que han sido rebasadas por completo por los contagios y, sobre todo, por las muertes por el Covid-19 –ya van cerca de 53 mil fallecidos- quieren evadir su responsabilidad en la mala planeación médica, al señalar que la culpable de tantas muertes es la comida chatarra que ha ocasionado una población obesa e insana.

Me parece que en el corto plazo las empresas de comida chatarra perderán mucho. Esto, a pesar de que varias están teniendo justo en esta época de coronavirus sus mejores ventas, pero en el mediano y largo plazo el que perderá es el Estado mexicano, pues se generará más incertidumbre en cuanto a las inversiones privadas, no se crearán nuevas empresas ni empleos en este sector y, sobre todo, la corrupción -que Morena dice querer limpiar- crecerá impunemente en todos los niveles, al darle a los burócratas un instrumento que sólo servirá para extorsionar a escuelas, padres, niños, empresas y pequeños comerciantes.(...).


el texto completo, abajo.



¿Por qué es absurda y violatoria la “Ley Chatarra” aprobada en Oaxaca?.

En todo un capítulo dedicado al tema, la Constitución de Oaxaca especifica puntualmente en qué materias puede legislar el Congreso local, pero no incluye en ellas al comercio.

Por La Otra Opinión.
-agosto 10, 2:48 pm.




Recientemente, en el estado de Oaxaca se aprobó una ley en contra de la venta de comida chatarra a menores de edad, siendo así, una acción aplaudida por todos los mexicanos, que aseguran, es un gran paso a un progreso estatal.

Detrás de todo esto, se dice que dicha ley violenta las normas constitucionales, al prohibir la venta de determinados productos, los diputados oaxaqueños legislaron en materia de comercio sin tener facultades para ello, pues de acuerdo con el artículo 73 de la Constitución federal, dicha atribución corresponde exclusivamente al Congreso de la Unión.


(...).
el texto completo, abajo.


Chihuahua también busca aprobar ley contra alimentos chatarra.

Al igual que en Oaxaca, el Congreso de Chihuahua busca restringir la venta de comida chatarra a los menores de 18 años.

Por La Otra Opinión.
-agosto 10, 6:32 pm.





Todo parece indicar que el Congreso de Chihuahua no se quiere quedar atrás y busca impulsar una iniciativa que prohíba la venta, regalo y suministro de alimentos chatarra a menores de edad. Algo similar a lo que sucedió en Oaxaca.

Fue René Frías Bencomo, diputado presidente del Congreso de dicha entidad, quien presentó este lunes la iniciativa, misma que incluye sanciones administrativas para aquellos comerciantes que no respeten esta disposición. Pero antes debe ser discutida y aprobada.

“Se pretende que los vendedores y expendedores de estos productos reciban sanciones (...).
el texto completo, abajo.


AMLO y Calderón cruzan acusaciones de apoyo al narco.

02:05am.
11 agosto2020.

Por presuntos nexos de García Luna con criminales, hubo en México un narco-Estado, dice López Obrador; yo no saludé a la mamá del Chapo ni liberé capos, responde exmandatario


El presidente Andrés Manuel López Obrador y el exmandatario Felipe Calderón Hinojosa escalaron su confrontación y cruzaron acusaciones, al señalar que han apoyado a grupos del crimen dedicados al tráfico de drogas.

Ayer en conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador afirmó que debido a los presuntos nexos con grupos criminales que tuvo Genaro García Luna cuando fue secretario de Seguridad en el sexenio de Calderón, se puede hablar de que en México hubo un narco-Estado.

Aseguró que en este periodo mandaba la delincuencia, pues, dijo, quienes tenían que combatir a los criminales estaban a su servicio, haciendo referencia a los presuntos acuerdos de García Luna con el Cártel de Sinaloa.

(...)

Horas después, en una entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula, Calderón rechazó que durante su gobierno haya habido un narco-Estado: “No soy el Presidente que saluda a la mamá de El Chapo, yo no liberé a ningún criminal en ninguna circunstancia, ni a los hijos ni a los sobrinos”.

Demandó que López Obrador cese la persecución política en su contra y que si tiene pruebas, pues que las presente.

“A mí no me tiene que someter a consulta pública para ver si me juzgan o no (...) Si tiene una sola (...).

el texto completo,abajo.



* el tema de temas.
* lo oculto.
* lo que está detrás.
* lo candente.
* diario de un mentiroso.
* expediente.
* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía.
* actividad sísmica, hoy.



VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.


* ge
opolítica.




HIJO GOLPEADOR.
Donald Trump Jr dice que Biden 'no puede recordar dónde está el 50% del tiempo' y 'muestra signos de deterioro mental DIARIAMENTE'.


* DONALD Trump Jr. ha vuelto a criticar a Joe Biden, diciendo que muestra "síntomas de deterioro mental a diario" después de que el candidato presidencial demócrata cometiera otro error.

* El tuit del domingo de Trump Jr.se produce después de que se viera a Biden andar en bicicleta con una máscara, pero sin casco, durante el fin de semana.


Adam Schrader..
10 de agosto de 2020, 11:21 ET.



Donald Trump Jnr. criticó a Joe Biden nuevamente en un tweet.
Crédito: Twitter

Donald Trump Jr.durante un mitin para estudiantes en Arizona.
Crédito: Splash News

"¿Qué tiene que ver el paseo en bicicleta por etapas de Joe Biden con el hecho de que no puede recordar dónde está el 50% del tiempo?" Trump Jr.tuiteó .

“Si @realDonaldTrump tuviera 2 aneurismas cerebrales, como los ha tenido Joe, los medios se volverían locos incluso si no se manifestara ningún síntoma. ¡Bides muestra síntomas de deterioro mental a diario! "

El viernes, Trump Jr. criticó a Biden por comentarios "racistas" que afirman que los estadounidenses negros no son tan diversos culturalmente como los latinos, solo meses después de que el ex veep les dijera a los votantes que si no lo eligieron por encima del presidente Trump, "no eres negro". . "

Los errores de Biden también se pusieron de manifiesto el mes pasado, y el candidato no estaba (...).

el texto completo, abajo.

* Reingeniería Social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.




* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.

.



* la Revolución en  el ámbito nacional mexicano.


VISIÓN PERIODÍSTICA DEL COLUMNISTA VOCERO OFICIOSO DE LÓPEZ.
⬇⬇⬇

Astillero.
AMLO: la ruta (relativamente) Pilatos // FGR o PJF contra ex presidentes // Calderón y los mandados // Samuel García: primitivo.

Julio Hernández López.


▲ La fila para entrar a los juzgados frente al Hemiciclo a Juárez, en la Ciudad de México, es tan larga que la vista no la abarca, pero se mantiene la sana distancia.
Foto Pablo Ramos.
.

Luego de dar un nuevo apretón mediático a Felipe Calderón Hinojosa, el entonces panista que le robó la presidencia de México en 2006, Andrés Manuel López Obrador aluzó el camino alterno que podría llevar al intento de castigo a ex presidentes ladrones (rubro en el que a Calderón habría de añadirse cuando menos a En-rique Peña Nieto): no la vía institucional propia, que la ley le permite explorar, pero no quiere, ni necesariamente la ya muy manoseada idea de una consulta pública en la que él argumentaría y votaría en contra, pero sí una ruta relativamente Pilatos, la de la autónoma Fiscalía General de la República (donde el propio AMLO propuso a Alejandro Gertz Manero y Morena planchó la designación) o incluso la del Poder Judicial de la Federación, donde el ministro Arturo Zaldívar ondea la enseña tabasqueña.

En su emisión matutina de claves políticas, llamada conferencia de prensa, López Obrador insistió 
(...).

el texto completo, abajo.


* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.

* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.

* mundo católico.

* la grilla vaticana.
CORREO DE ROMA.
*  Intentos de censura en la red.

*  El Papa Francisco ya no es ‘Vicario de Cristo’.
*  Benedicto XVI se recupera.
*  El segundo Vaticano.



Por SPECOLA | 11 agosto, 2020

Cerrar los ojos a la realidad de las cosas es lo peor que podemos hacer, todavía peor en momentos de crisis. Los hechos son tozudos y se terminan manifestando por su naturaleza. Estamos entrando en una situación en la que nos quieren imponer una visión falsa de la realidad, pretenden que estemos ciegos, sordos y mudos, que vivamos inmersos en un mundo irreal. Los gobiernos actuales trabajan por ocultar (...).



Las noticias que citamos cuentan con miles de lectores y creemos que es importante saber qué se dice, quién lo dice y sus argumentos. Podemos estar de acuerdo, o en total desacuerdo, pero no podemos vivir con los ojos y oídos cerrados. Muchas de las situaciones que vivimos son consecuencia de ocultar durante decenios hechos y proteger personas que han causado un daño increíble a la iglesia. Podemos seguir no viendo y presentado una realidad inexistente que nos deje falsamente tranquilos. Al menos aquí no lo haremos y, mientras podamos, lo seguiremos contando.

La última polémica se refiere a la falta del título «vicario de Cristo» en la edición 2020 del anuario pontificio. El año pasado era relegado este título a un segundo plano, en esta última edición ha desaparecido. La pregunta que muchos nos hacemos es si ¿es el título de «Vicario de Cristo» una mera formalidad? La figura del «pontífice» está cambiando, con la proliferación de la «confusión reinante». La voz unánime de la Iglesia Católica puede desaparecer y las «iglesias nacionales» tomarían el relevo. Pensemos en el caso de Alemania, donde sus obispos, a pesar de las preocupaciones provenientes de Roma, están discutiendo cambios doctrinales que, por práctica y tradición, pertenecen a la Iglesia universal. El regreso de las «Iglesias nacionales» puede estar detrás de la visión de quienes, más que el «vicario de Cristo», prefieren al «obispo de Roma». El hecho es que el título ha desaparecido, lo que esto pueda significar lo iremos viendo.


(...).
el texto completo, abajo.

* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* patologías.

* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.

* economía.

Grave contracción en consumo e inversión en México.


4:50am.

Benito Solís.


La caída en el PIB del país de -19 por ciento anual, en el segundo trimestre del presente año, es muy preocupante, pero era esperable por el confinamiento de la población, derivado del Covid-19. Este aislamiento ha impactado en la actividad productiva, que a su vez ha reducido el ingreso de las personas y ha provocado la caída en el consumo privado en el país. Sin embargo, resulta aún más preocupante la fuerte contracción en la inversión en México, la cual se inició de manera paulatina a partir de las elecciones federales de julio de 2018, pero que siguió deteriorándose en los subsiguientes meses.

(...)

Sin embargo, resulta más preocupante lo que sucede con la inversión fija bruta en el país. Se define como inversión aquella producción de bienes que permite un aumento en la producción futura en la economía. Esto significa que se requiere inversión previa para que exista un incremento en la producción, en el ingreso nacional y en el empleo.(...)

La inversión en México muestra una tendencia decreciente a partir de las elecciones del mes de julio de 2018
(...).
el texto completo, abajo.

* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.

* la beautiful people.
Lozoya organiza fiesta en libertad.

Un invitado llegó con tres botellas de vino con valor de 25 mil pesos cada una.

Carlos Loret de Mola.
11/08/2020 01:44.



Alguno de los invitados llegó con un carísimo regalo: una preciosa caja de madera que contenía tres botellas de Château Margaux, uno de los vinos más prestigiados del mundo, con valor de 25 mil pesos cada una. Había que festejar. La estrategia había funcionado. Emilio Lozoya Austin, exdirector general de Pemex, estaba en casa otra vez. Los allegados -pocos- se congregaron para celebrar al amigo que quedó en libertad después de varios meses prófugo, varios meses encarcelado en España y unos días en un hospital.

Así me lo revelan fuentes que han estado siguiendo el derrotero de Lozoya y que detectaron la reunión organizada hace unos días en la casa de la capital del país donde permanece el exfuncionario, buscando cierta discreción.

Me cuentan también que Frolyán Gracia, operador de Lozoya en Pemex y acusado de toda suerte de corruptelas, realiza todavía a estas alturas llamadas telefónicas pidiendo “apoyar a Emilio”. A Froylán Gracia se le ha acusado desde cobrar 50 mil dólares por una cita con su jefe hasta de montar, financiar y llenar de políticos, empresarios y escorts una casa en la colonia Anzures de la Ciudad de (...).

el texto completo, abajo.


* los del espinazo doblado.


o
genuflexos.










¿ QUIERESLEER LAS NOTAS ÍNTEGRAS?
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱⤓⥝⥙⥥



Pemex recorta gastos de salud pese a Covid.

Gastó 11.4 mdp en mayo y junio de este año, 6.8 veces menos, contra los 78.1 mdp en igual periodo de 2019.



00:50am.
11 agosto 2020.
En plena pandemia por el Covid-19, Petróleos Mexicanos (Pemex) castigó la compra de medicamentos para hospitales, clínicas y consultorios médicos.

En los meses de mayo y junio de este año, los servicios de salud de la petrolera gastaron 11 millones 403 mil 333.67 pesos en la compra de diversos productos de este tipo, de acuerdo con los registros de compras obtenidos por EL UNIVERSAL, aproximadamente 5.7 millones mensuales en promedio.

Los 6 mil 931 profesionales de la salud de Pemex usaron esos productos para atender a 700 mil derechohabientes, entre trabajadores, jubilados y familiares en sus dos hospitales centrales, seis regionales, 13 generales, en tres clínicas-hospitales, 11 clínicas, 24 consultorios y una unidad médica del Centro Administrativo en esos dos meses.

En mayo y junio de 2019, en situación normal, Pemex adquirió fármacos por 78 millones 118 mil 386.16 pesos, 6.8 veces más de lo que gastó en el mismo bimestre de 2020, un promedio de 39 millones al mes.

Es decir, entre el bimestre mayo-junio de 2019 y el de 2020 hay una reducción en la compra de este tipo de productos de 85.4%, en un periodo crítico por el Covid-19 en este año.

Pemex vio crecer el número de sospechosos de coronavirus de 2 mil 526 personas en su entorno del 1 de mayo de 2020, a 11 mil 448 al 30 de junio.

El número de petroleros, jubilados y familiares confirmados, pasó de 381 a 3 mil 194. Y las defunciones aumentaron de 46 a 559 en el mismo periodo.



Los contratos.

De acuerdo con los registros de servicios de salud de Pemex, en mayo de 2020 se compraron medicamentos por 5 millones 815.6 mil pesos, que se centraron con Laboratorios PISA, con 5 millones 183.2 mil pesos. Los restantes 632.4 mil pesos se distribuyeron entre Asofarm, Investigación Farmacéutica y Laboratorios Raam de Sahuayo

Para junio, las compras bajaron a 5 millones 587.6 mil pesos y se hicieron a 14 proveedores.

Las principales compras fueron a PISA, con valor de un millón 29.5 mil pesos. Laboratorios Raam de Sahuayo entregó productos por 780 mil 593.75 pesos. Maver le vendió 538 mil 215.3 pesos en ese mes.

Los servicios de salud de la petrolera venían reportando compras de medicamentos de entre 38.2 millones y 89.2 millones de pesos mensuales entre agosto y noviembre de 2019.

En diciembre del año pasado su valor descendió a 6 millones 847 mil pesos, y entre enero y abril de 2020 no hay datos sobre la compra de productos.

La mayor parte de los medicamentos que compra se realiza en unidades con alta concentración de derechohabien

El Hospital Regional de Villahermosa, Tabasco, atiende a 47 mil 851 derechohabientes, seguido por el regional Minatitlán, con 45 mil 324, y la Satélite Minatitlán, con 45 mil 47.

Otros 39 mil 448 petroleros son atendidos en la clínica Satélite Poza Rica; 37 mil 766 están adscritos al Hospital Central Norte, y 31 mil 335 a la Clínica Hospital Coatzacoalcos.

La petrolera tiene subrogado el servicio médico para otros 40 mil 861 petroleros, indican cifras del Sistema Institucional de Recursos Humanos y Nómina.


México ha tenido respuesta débil ante pandemia: reporte.

La política de austeridad de la 4T merma la capacidad del gobierno para paliar la curva de contagio y de muertes en el país, indica Foreign Policy, que califica positivamente la comunicación pública.

Foto: Xinhua.
11/08/2020 00:08.
Víctor Sancho / Corresponsal.
05:53am.
ElUniversal.


Washington.— Todos los conteos sitúan a México en el tercer puesto con peores cifras absolutas de muertos por Covid-19. El recuento de la Universidad Johns Hopkins coloca al país como el sexto en número absoluto de casos. El auge de las cifras de contagios y decesos es alarmante, pero tiene una explicación: su pobre respuesta en fondos dedicados a paliar la pandemia y su limitada capacidad de realizar tests.

Al menos esas son las conclusiones de un análisis reciente de la revista Foreign Policy, que en su Índice de Respuesta Global a la Covid-19 pone a México en el grupo de países con peor respuesta, con una paupérrima puntuación de 4.5 sobre 100 y en el puesto 34 de los 36 países analizados, sólo superando a Irán y China.

“México obtiene [así uno] de los peores puntajes, derivados principalmente de su débil respuesta financiera y [frágil] política de salud pública, incluido si muy limitado testeo”
, resume el análisis de la revista especializada en geopolítica.

Las condiciones con las que México recibió al coronavirus no fueron óptimas, con bajos números de camas hospitalarias y “pobre acceso a un sistema de salud de calidad”, pero su respuesta tampoco ayudó a compensar sus debilidades.

Los analistas de Foreign Policy dan un pobre puntaje a la respuesta financiera del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien eligió no elevar la deuda pública ni movilizar fondos de emergencia y prefirió recortar salarios a funcionarios, amasando un monto que conllevó un “estímulo [económico] extremadamente limitado” y, en general, una respuesta “pobre”.

Tampoco recibe buena nota su directiva de política pública. Las escasas pruebas realizadas y limitados fondos dedicados exclusivamente a la emergencia sanitaria no ayudan a una buena respuesta, algo que se une al “conflicto” entre autoridades federales y estatales, que han conllevado a respuestas desiguales en el país, sin homogeneidad en el paliativo de la pandemia
.

Preocupa también a los analistas el alto grado de positividad que deriva de los test, que apuntaría a que mayoritariamente sólo se hacen pruebas a aquellos que ya están enfermos. Algo que provoca directamente que se estén “perdiendo” casos positivos existentes, lo que afecta no sólo a las cifras reales, sino que también impacta la respuesta de la Cuarta Transformación.

Entre los factores diferenciales de la situación del Covid-19 en México, la revista también apunta al “miedo” de contagio y propagación del virus desde Estados Unidos —algo que se ha hecho patente con mayores tasas de infección en los estados fronterizos—, que ha llevado a extremar la seguridad y el control en esos territorios.

El único factor en el que México saca una puntuación aceptable es en su comunicación, algo que la revista estadounidense destaca que se está haciendo principalmente, basándose en datos y hechos científicos.

Foreign Policy planea actualizar su índice regularmente, que definen como el “primer esfuerzo de seguimiento de las respuestas de los líderes nacionales en áreas de políticas cruciales, incluyendo las directivas de salud pública, sus respuestas financieras y la comunicación con el público basada en hechos”.

La clasificación de mejor respuesta al Covid-19 la encabeza Nueva Zelanda, con puntaje perfecto. Cinco de los mejores 10 países: Nueva Zelanda, Dinamarca, Islandia, Bélgica y Alemania, están liderados por mujeres; cuatro de los 15 primeros: Senegal, Sudáfrica, Kenia y Ghana, son del África subsahariana (algo que explican por la preparación previa gracias a las lecciones aprendidas por pandemias anteriores, como el ébola o la influenza AH1N1).

Los últimos puestos, además de China, Irán y México, los ocupan Turquía, Indonesia y Estados Unidos.

La dramática situación de la contingencia sanitaria en México llegó ayer a The New York Times, que dedicaba su portada al creciente miedo en el país al sistema hospitalario, el cual lleva a que los enfermos por Covid-19 a evitar a toda costa ir a los centros de salud, a los que solo acuden cuando la situación es irreparable.

Algo que, además de la mortalidad que conlleva, afecta a los contagios y la propagación del virus, y que esconde sin duda la cifra real del impacto de la pandemia en el país.

Las últimas proyecciones del Instituto de Métricas y Evaluación de Salud (IHME) de la Universidad de Washington auguran que, para el 1 de diciembre, México acumulará más de 118 mil muertos por coronavirus. Si aciertan, en menos de cuatro meses el país doblará la cifra de fallecidos actual.


Despiden a médico del IMSS que denunció falta de equipo.

A dos meses de jubilarse, Armando Rosales, neurocirujano en Zacatecas, fue despedido como médico especialista del IMSS.

10/08/2020 21:20.
OMAR HERNÁNDEZ/CORRESPONSAL
Excélsior.

Foto: Cuartoscuro.

ZACATECAS

A dos meses de jubilarse, un neurocirujano en Zacatecas fue despedido como médico especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por instrucciones de la delegada en la entidad, luego de que el doctor denunciara reiteradamente la falta de equipo, contagios y muertes a consecuencia del coronavirus covid-19.

El neurocirujano aseguró que la delegada le fabricó un supuesto caso de negligencia médica para despedirlo.

Le digo que hay que operarlo, nunca me dice sí, nunca me dice si no se va a operar, el lunes se queda la nota de puño y letra mía, cosa que desapareció la delegada mañosamente para buscar al paciente para operarlo y el paciente a las seis de la tarde del viernes firma un alta voluntaria para irse con ese ingeniero que le iba a curar el cáncer, el paciente regresa al seguro social una semana después y lo opera uno de mis compañeros”

Se hizo lo que se tenía que hacer, simplemente los pacientes buscaron otras alternativas no quirúrgicas, alternativas de medicina mágica, se dieron cuenta que no era así y regresan al instituto, como ellos pensar que si llegaban conmigo no los iba a atender, porque en teoría un paciente que firma un alta voluntaria el Instituto ya no los debe de recibir, en teoría, que bueno que lo recibieron, que bueno que lo operaron, que bueno que está bien el señor y así hubiera sido desde un principio", agregó.

La primera batalla administrativa donde se revisó el caso ya quedó solventada por sus superiores informó el médico.

Mi jefe, el doctor Esaú Lozano Prado, donde le contesta al director, de referente a este caso, no podemos dar los nombres; y le dice al final: No encontramos omisiones y no hay falta de reglamento a las prestaciones médicas por parte del personal trabajador por motivo de que la queja interpuesta no la consideramos procedente", señaló.

La delegada no ha emitido respuesta sobre el despido del médico; semanas atrás minimizó las denuncias hacia su administración por la falta de equipos de protección.

Lo que no es válido es que se aproveche la gente para hacer una situación de protagonismo", dijo Saandra Durán, delegada del IMSS en Zacatecas.

Por este despido, varios sindicatos de maestros, mineros y trabajadores del gobierno ya preparan manifestaciones para exigir la reinstalación del médico.

No podemos permitir que se sigan dando esas prácticas y parar en seco y exigir a la Delegada del Seguro Social aquí en Zacatecas, la inmediata reinstalación del doctor Armando Rosales Torres", afirmó Alejandro Rivera, secretario general del Sindicato de Trabajadores Independientes de Zacatecas.

Y denunciamos públicamente que si no se hace lo que debe ser, nosotros como bloque tendremos que apoyar al compañero… a los compañeros del sector salud", mencionó Sandra Zúñiga, vocera de la sección 24 del SNTE.

El doctor Rosales asegura que una vez que resuelva la demanda por despido injustificado, iniciará un recorrido por todo el país para dar apoyo a sus colegas que sufran carencia por la falta de equipos o condiciones de trabajo ante la pandemia.


¡ LOS MALES DE LOPEZ; CIEGO, SORDO Y LELO !.


Por Ricardo Alemán.
-agosto 11, 12:10 am.



Ya no hay duda.

El presidente mexicano está seriamente enfermo.

Y no, no sólo hablamos de los severos problemas cardíacos, de obesidad y la inocultable mitomanía que López Obrador exhibe en la Cadena Nacional llamada “mañanera”.

En realidad, los mayores y más graves problemas de salud que aquejan al mandatario mexicano es que bastaron 20 meses de ser el centro del poder, para dejar ciego, sordo y, sobre todo, lelo.

Pero tampoco es lo más grave.

Los hechos confirman, todos los días, que los mismos males que afectan al presidente –la mitomanía, la sordera, la ceguera y la estupidez y hasta la soberbia–, ya son una epidemia que ha enfermado a todo su gobierno, al partido Morena, a sus legisladores y, sobre todo, a la claque intelectual y periodística de AMLO.

Sí, a querer o no, todos en el nuevo gobierno –desde el presidente, hasta el más humilde lopista–, están ciegos a la realidad, sordos ante la gritería por el escandaloso fracaso de su gestión, son mitómanos al tratar de explicar la derrota moral y, sobre todo, han recurrido a la estupidez y la soberbia, como política de Estado.

La enfermedad de la ceguera es evidente todos los días, pero, en especial, se agudizó el fin de semana, cuando el presidente mostró que su realidad es distinta y distante a la realidad de la mayoría de los mexicanos.

En un mensaje grabado en la Biblioteca de Palacio, Obrador dijo que su gobierno atiende “esa terrible enfermedad que ha causado mucho daño, mucho dolor y mucha tristeza, y se han perdido la vida de más de 50 mil mexicanos”.

Sin embargo, y a pesar de los crecientes número oficiales de contagios y de muertes –cifras manipuladas y que son por lo menos tres veces mayores–, López aseguró que la pandemia “va disminuyendo y se están salvando muchas vidas, con el apoyo de los médicos y trabajadores del sector salud…”.

¿Quién le informa al presidente?

Está claro que vive una realidad distinta a la realidad de las ya casi 55 mil tragedias provocadas por el Covid-19; que no es capaz de ver el fracaso de la estrategia de su gobierno y está claro que poco o nada le importa la vida de los ciudadanos.

Y es que el presidente mexicano padece no sólo una ceguera aguda sino una sordera total, aunada a la fea condición de “lelo”. Y es que, en el mensaje de fin de semana, López también habló de la crisis económica que su gobierno provocó y que se catalizó por la pandemia.

Aún así, López dijo que su estrategia económica está dando buenos resultados y que la crisis económica pronto quedará atrás, porque “las benditas remesas” no se han caído
.

De nuevo el extravío presidencial de la realidad; una realidad que muchos resienten pero que el presidente no ve, no escucha y menos entiende.

Pero ayer lunes todo el país fue testigo de la gravedad y la profundidad de los padecimientos presidenciales; todos vimos la ceguera, la sordera, la mitomanía y al extraviado un presidente lelo.

En su conferencia mañanera, AMLO criticó a todos los medios, incluso a sus aliados –y a todos los periodistas críticos–, porque han cometido el acierto de colocar, como tema central, la muerte de 55 mil ciudadanos a causa de la pandemia y del fracaso de la estrategia del gobierno de AMLO.

Enojado, dijo: “…tenemos a toda la zopilotada, buscando elementos para cuestionarnos; porque ni eso los detiene…. En vez de actuar de manera solidaria, quisieran que nos fuera mal.

“Ahí ven a Reforma, diario, a El Universal; tantos muertos, contando todos los fallecidos… es como su nota principal.

“Y eso es lamentable… y lo mismo las radios y las televisoras; ‘ya México ocupa el tercer lugar de muertos en el mundo… ayer perdieron vida 300 mexicanos más… ayer crecieron los infectados en un número de 5 mil 200 personas…’ ¡y no se digan las columnas, los articulistas, muy lamentable!

“¿Y por qué esta actitud…? Por lo que explicaba, no les gusta el cambio, pero eso sí, mucho negocio, mucho dinero”. Hasta aquí la cita.

¿Qué significa la expresión anterior?

¿Habrá entendido López Obrador que con su crítica a los medios y a los periodistas que cuestionan sus fracasos, lo único que consigue es el mejor elogio posible a un medio o a un periodista?

En efecto, es tal el extravío presidencial, de la realidad, que López no entiende que cuando pretende insultar a los medios y a sus críticos, en realidad les regala el mejor elogio posible; el elogio del poder al trabajo periodístico certero y puntual; a la crítica demoledora por el fracaso del poder.

Lo cierto, en el fondo, es que, asistimos a los estertores de un presidente y de un gobierno enfermo; un López Obrador enfermo de poder; ciego y sordo ante un fracaso de escandalos; fracaso que lo llevó a perder la razón.

Por eso aparece como lelo, extraviado, mal vestido y grotesco –el solitario de Palacio–, en el supuesto homenaje a las víctimas de la pandemia.

¿Quién será el valiente que se atreverá a decirle al presidente que debe buscar atención médica, inmediata; que deba buscar cura a la ceguera, la sordera, la mitomanía y, sobre todo, a la pérdida de la razón, al extravío de la realidad?

¿Dónde están los que pedían que Felipe Calderón buscara ayuda por un supuesto alcoholismo? ¿Dónde están los que aseguraban que Fox consumía Prozac? ¿Dónde los que a diario le endilgaban enfermedades a Peña?.


Las enfermedades de López Obrador no son un juego. Los hechos lo confirman todos los días.

Al tiempo.



La lucha por la narrativa.

4:50am.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.

No le gusta nada al presidente Andrés Manuel López Obrador que los medios hablen de temas que le generan negativos y mala imagen. Con sólo rozarle la piel se enciende y ataca. Insulta y difama con total impunidad, queriendo inhibir y amedrentar mediante el hostigamiento sistemático que siempre acompaña la sevicia de los francotiradores a su servicio en las redes y los incondicionales. Que le señalen realidades lo descompone, como al arrancar esta semana que se le echó encima a la prensa por difundir el número de contagios y muertes por Covid-19.

¿Pero qué esperaba el Presidente? ¿Un silencio cómplice para ocultar la verdad al país, como quería el expresidente Enrique Peña Nieto cuando en los medios registraban el número de muertos por la violencia? A los líderes no les gusta verse en el espejo, pero cuando esa figura es egocéntrica y autoritaria, cuando alguien respira sin su autorización, lo que viene como consecuencia es el enfrentamiento, como cotidianamente ratifica su modus operandi López Obrador.

No le gusta que se publique que la cifra de muertos por Covid-19 supera los 50 mil y sigue ascendiendo, y que el número de contagios va corriendo hacia el medio millón
. Se percibe desesperado al tratar de silenciar a mañanerazos a los medios. Pero frente a los números, su afirmación de haber domado la pandemia y enfrentar al Covid con motivos religiosos se vuelve ridícula, mientras que su dicho de que se ha manejado la enfermedad con “responsabilidad y profesionalismo”, cae por la frivolidad de sus palabras y las galimatías del zar del coronavirus, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, que sigue buscando pretextos para ocultar que su estrategia es un desastre.

En esto, López Obrador también es diferente al expresidente Felipe Calderón, quien no se dejó timar por el subsecretario en 2009 y lo relegó en el manejo de la pandemia del AH1N1, a diferencia del inquilino de Palacio Nacional que no vio que López-Gatell no estaba capacitado para manejar la pandemia –no basta ser epidemiólogo–, por su inexperiencia en situaciones de contención de emergencia. Un botón de muestra: mientras en China se confinaba a 11 millones de personas para frenar el contagio, en febrero, López-Gatell afirmaba que no se necesitaban hospitales especializados. Lo único que hay después de un yerro, con consecuencias.

La soberbia del subsecretario vio su alter ego en López Obrador, y en algún momento de tendrán que responder por el daño que han causado a centenas de miles de mexicanos con sus declaraciones a la ligera, poco responsables, nada profesionales y verdades a medias. Los números de Covid-19 contradicen sus dichos, al quedar como un resultado que escapa de la retórica, donde habita el Presidente.

Las cifras de contagios y muertes son minimizadas a partir del argumento de que la estrategia ha sido exitosa porque no hay desbordamiento de camas en los hospitales, y tampoco se ha dejado de atender a nadie. Es cierto, pero la afirmación es engañosa. Durante gran parte de la pandemia, 8 de cada 10 personas que fallecieron por Covid-19 nunca pisaron un hospital (la cifra ha disminuido en las últimas semanas de 6-7 de cada 10). La gente enferma no va al hospital hasta que están en un estado muy crítico, por lo que del 20 al 40% de quienes sí llegaron al hospital, el 42% de ese porcentaje murió.

No le gusta al Presidente que todos los días le muestren los medios la realidad, porque no puede borrar la realidad. En los primeros 90 días de la pandemia se registraron 78 mil casos, pero el número se duplicó en los siguientes 20 días (159 mil 793), y volvió a subir casi 100% en los siguientes 28 (317 mil 635). En el caso de fallecimientos, durante los primeros 90 días de la pandemia se registraron 19 mil 80, que casi se duplicaron en 14 días (28 mil 510), y casi se elevaron al doble en los siguientes 38 (52 mil 298).

Estos números, hay que aclarar, son los registrados en las instituciones de salud, pues aquellos que se enferman o mueren fuera del sistema no son registrados en la estadística oficial. Tampoco se conoce con precisión el número de personas portadoras del virus, porque la política del gobierno es no hacer pruebas. El argumento de López-Gatell es que no sirven para contener el virus, lo que es cierto, pero también es falso. Cierto, porque no sirve para contener la enfermedad; falso, porque no es esa la razón de las pruebas, sino para saber más cómo se comporta el virus y la velocidad y los patrones con los que avanza.

López Obrador explota cuando los medios publican los datos y quiere que atiendan otras narrativas –las suyas. Los payasos que coloca su equipo de prensa para que le hagan preguntas a modo en las mañaneras le permite ensayar distractores para desviar la conversación. Muchas veces tiene éxito, pero sus victorias son pírricas por efímeras. Ha saturado con conferencias de prensa el día para disparar temas como escopeta, y diseñado mensajes en YouTube los fines de semana para mantener ocupado el espacio público con sus temas.

Pero lo que antaño fue una estrategia a prueba de todo, ahora tiene horadado el blindaje. No tiene prácticamente a nadie en el gabinete que le ayude a desviar el interés de la opinión pública en su salud, y quien mejor proyección tenía, López-Gatell, ha perdido credibilidad y respeto por las contradicciones e intentos para responsabilizar a otros por los costos humanos de la pandemia. Al Presidente no le gusta que lo confronten con hechos, por lo que se victimiza y ataca. Está en su lucha por recuperar la narrativa, aunque en el caso de Covid-19 la tiene perdida.

¿Por qué es absurda y violatoria la “Ley Chatarra” aprobada en Oaxaca?.

En todo un capítulo dedicado al tema, la Constitución de Oaxaca especifica puntualmente en qué materias puede legislar el Congreso local, pero no incluye en ellas al comercio.

Por La Otra Opinión.
-agosto 10, 2:48 pm.




Recientemente, en el estado de Oaxaca se aprobó una ley en contra de la venta de comida chatarra a menores de edad, siendo así, una acción aplaudida por todos los mexicanos, que aseguran, es un gran paso a un progreso estatal.

Detrás de todo esto, se dice que dicha ley violenta las normas constitucionales, al prohibir la venta de determinados productos, los diputados oaxaqueños legislaron en materia de comercio sin tener facultades para ello, pues de acuerdo con el artículo 73 de la Constitución federal, dicha atribución corresponde exclusivamente al Congreso de la Unión.

Es bien sabido que los productos con altos grados de azúcar, son un peligro para las personas que padecen enfermedades de hipertensión y/o obesidad, siendo así, una opción para prohibir su venta.

De acuerdo con José Contreras, el artículo 73 fracción X de la Constitución señala que son facultades del Congreso de la Unión: “legislar en toda la República sobre hidrocarburos, minería, sustancias químicas, explosivos, pirotecnia, industria cinematográfica, comercio, juegos con apuestas y sorteos, intermediación y servicios financieros, energía eléctrica y nuclear y para expedir las leyes del trabajo reglamentarias del artículo 123”.

De este párrafo se desprende que el comercio es una actividad que debe ser regulada de manera general en toda la República, y eso solo lo puede hacer el Congreso de la Unión, de tal manera que no puede haber disposiciones legales o restricciones a nivel estatal.

La Constitución del Estado de Oaxaca, en su artículo 59, le otorga al Congreso local facultades para: “dictar leyes para la administración del Gobierno interior del Estado, en todos los ramos; interpretarlas, aclararlas en el ámbito de sus funciones, reformarlas, derogarlas y abrogarlas”.

En todo un capítulo dedicado al tema, la Constitución de Oaxaca especifica puntualmente en qué materias puede legislar el Congreso local, pero no incluye en ellas al comercio.


Matando al osito Bimbo.

11/08/2020.

01:55am.

Javier Tejado Dondé.

La semana pasada, el estado de Oaxaca hizo cambios a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes para sancionar la distribución, donación, regalo, venta y suministro, a menores de edad, de bebidas azucaradas y alimentos envasados de alto contenido calórico. Quien infrinja estas disposiciones será sancionado con multa administrativa y hasta 36 horas de arresto.

De los cambios legislativos, lanzados por un Congreso de mayoría morenista, llama la atención el gran número de actividades que serán sancionadas (incluido darle a tu hijo un refresco en casa). Pero, también destaca que la redacción se encarga de sólo multar a los productos de las empresas, pero deja fuera a los alimentos calóricos no envasados. Así que te puedes comer cuantas garnachas fritas desees, pero no te atrevas a tocar un gansito, pues quien te lo haya dado irá a la cárcel. No es una ley que per se cuide la salud de los niños oaxaqueños; es más bien una que va contra las empresas que producen este tipo de productos.

Lo malo es que, de inmediato, otras Legislaturas decidieron explorar redacciones idénticas como San Luis Potosí, Tabasco, la CDMX y hasta el Senado de la República, para hacer de ello una prohibición federal.

El forzar este tipo de reglas, imposibles de cumplir, es algo absurdo, pues con una mala técnica jurídica sólo va a dar pie a mucha corrupción, literalmente en cada escuela y en cada tiendita de barrio. Nuestros niños van a aprender, desde antes de leer, que la ley existe y que, sin embargo, se puede violar. Los Ministerios Públicos, o se van a saturar de denuncias, o van a extorsionar al por mayor. Tener prohibiciones, sin posibilidad real de sanciones, es en extremo dañino para la cultura jurídica y el Estado de derecho.

Pero, ¿cómo llegamos a una serie de prohibiciones que se parecen más a las ideas del Talibán de Afganistán o de los islamistas de Irán?


Primero, por un pésimo cabildeo y relación institucional entre las empresas que producen productos de alto contenido calórico. Los organismos de cabildeo y ONGs que se han creado son incapaces de defenderlos, pues no hay una postura unificada de las empresas. Al contrario, hay fuertes divisiones, principalmente entre las compañías que producen productos líquidos (refrescos o bebidas energizantes) contra las que elaboran productos sólidos (papas, panes, chocolates, etc). Las diferencias se dan desde cómo se deben de medir los contenidos calóricos, si es por pieza, por ingesta o por peso.

Segundo, porque las empresas no aportan los recursos para las obras a las que se comprometen. Nunca han instalado los bebederos de agua que prometieron, ni los parques que ofrecieron. Mucho menos las grandes campañas de educación cívica que idearon y presumieron.

Sin embargo, también es claro que las autoridades federales y estatales, que han sido rebasadas por completo por los contagios y, sobre todo, por las muertes por el Covid-19 –ya van cerca de 53 mil fallecidos- quieren evadir su responsabilidad en la mala planeación médica, al señalar que la culpable de tantas muertes es la comida chatarra que ha ocasionado una población obesa e insana.

Me parece que en el corto plazo las empresas de comida chatarra perderán mucho. Esto, a pesar de que varias están teniendo justo en esta época de coronavirus sus mejores ventas, pero en el mediano y largo plazo el que perderá es el Estado mexicano, pues se generará más incertidumbre en cuanto a las inversiones privadas, no se crearán nuevas empresas ni empleos en este sector y, sobre todo, la corrupción -que Morena dice querer limpiar- crecerá impunemente en todos los niveles, al darle a los burócratas un instrumento que sólo servirá para extorsionar a escuelas, padres, niños, empresas y pequeños comerciantes.

Así, México va a entrar a una peligrosa dinámica, en la que uno sabe en dónde inicia, pero no en dónde acaba. Mucho cuidado con legislar de manera absurda y populista.
Chihuahua también busca aprobar ley contra alimentos chatarra.

Al igual que en Oaxaca, el Congreso de Chihuahua busca restringir la venta de comida chatarra a los menores de 18 años.

Por La Otra Opinión.
-agosto 10, 6:32 pm.




Todo parece indicar que el Congreso de Chihuahua no se quiere quedar atrás y busca impulsar una iniciativa que prohíba la venta, regalo y suministro de alimentos chatarra a menores de edad. Algo similar a lo que sucedió en Oaxaca.

Fue René Frías Bencomo, diputado presidente del Congreso de dicha entidad, quien presentó este lunes la iniciativa, misma que incluye sanciones administrativas para aquellos comerciantes que no respeten esta disposición. Pero antes debe ser discutida y aprobada.

“Se pretende que los vendedores y expendedores de estos productos reciban sanciones administrativas en caso de incurrir en alguna falta, dejando en manos de padres y tutores la responsabilidad del consumo de dichos productos.

“Es alarmante que México ocupe el primer lugar de obesidad infantil a nivel mundial y segundo en obesidad en adultos; a nivel nacional Chihuahua es el primer lugar en obesidad infantil y sobrepeso”, dijo el legislador chihuahuense.

Por otro lado, la diputada Georgina Bujanda presentó una iniciativa con la intenta reformar la ley que Regula la Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, al igual que la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, esto, con la finalidad de asegurar que ante una contingencia o emergencia los menores tengan garantizado su acceso a los servicios de cuidado y educación, sin importar que no sean beneficiarios.

“Con esta reforma, se pretende que a través de programas y/o becas escolares, pueda garantizarse el derecho a la educación de las niñas, niños y adolescentes en el estado, ya que debido a la pandemia muchas personas han perdido sus empleos y en algunos casos será difícil que puedan costear la educación de sus hijas e hijos”, comentó Bujanda.

A este paso todas la entidades del país prohibirán vender comida chatarra a menores de 18 años.

Con información de Milenio.



Lozoya organiza fiesta en libertad.

Un invitado llegó con tres botellas de vino con valor de 25 mil pesos cada una.

Carlos Loret de Mola.
11/08/2020 01:44.


Alguno de los invitados llegó con un carísimo regalo: una preciosa caja de madera que contenía tres botellas de Château Margaux, uno de los vinos más prestigiados del mundo, con valor de 25 mil pesos cada una. Había que festejar. La estrategia había funcionado. Emilio Lozoya Austin, exdirector general de Pemex, estaba en casa otra vez. Los allegados -pocos- se congregaron para celebrar al amigo que quedó en libertad después de varios meses prófugo, varios meses encarcelado en España y unos días en un hospital.

Así me lo revelan fuentes que han estado siguiendo el derrotero de Lozoya y que detectaron la reunión organizada hace unos días en la casa de la capital del país donde permanece el exfuncionario, buscando cierta discreción.

Me cuentan también que Frolyán Gracia, operador de Lozoya en Pemex y acusado de toda suerte de corruptelas, realiza todavía a estas alturas llamadas telefónicas pidiendo “apoyar a Emilio”. A Froylán Gracia se le ha acusado desde cobrar 50 mil dólares por una cita con su jefe hasta de montar, financiar y llenar de políticos, empresarios y escorts una casa en la colonia Anzures de la Ciudad de México, de donde se sospecha pueden saltar muchas anécdotas de negocios y amarres… y quizá varios videos.

Como lo mencionamos en estas Historias de Reportero, desde finales del año pasado el papá de Lozoya Austin, el también exfuncionario federal Emilio Lozoya Thalmann tomó control de la defensa de su hijo para darle un giro: el planteamiento original del abogado Javier Coello Trejo era litigar, pero Lozoya padre optó por buscar una negociación con el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero: su hijo hablaría a cambio de privilegios. El abogado Coello dejó la defensa.

Según me revelan distintas fuentes, Lozoya padre, en comunicación con su hijo, fue elaborando un amplio documento detallando lo que sería su declaración ante las autoridades. El centro de su acusación es su excompañero de gabinete y entonces secretario de Hacienda, Luis Videgaray, a quien señala, junto con el expresidente Enrique Peña Nieto, de ser quienes orquestaron y giraron las instrucciones de todo cuanto se le acusa.


Se ha mencionado ya mucho que también salen salpicados muchos políticos de prácticamente todos los partidos, notablemente del PAN. Hay una expectativa nacional sobre qué va a decir Lozoya. Y sobre todo, qué va a poder probar. Hay particular morbo sobre quiénes quedaron grabados recibiendo sobornos. Hay quien dice que sí hay videos y muchos. Hay quien dice que hay un solo video, con algún operador de bajo perfil. Hay quien dice que no hay videos. Hay quien dice que el testimonio de Lozoya es con datos precisos de cómo, cuándo y cuánto. Ya veremos con el paso de los días si se cumple la expectativa que ha generado el propio presidente de México.

SACIAMORBOS

1.- La Unidad de Inteligencia Financiera, me señalan fuentes, ha recibido noticia de que la agencia antidrogas de Estados Unidos, la DEA, tiene bajo investigación al gobernador de Tamaulipas, el panista Francisco García Cabeza de Vaca.

2.- En breve, me aseguran, las autoridades mexicanas solicitarán la extradición de Genaro García Luna, el poderoso secretario de Seguridad Pública en el sexenio del presidente Felipe Calderón, actualmente detenido en Estados Unidos.



AMLO y Calderón cruzan acusaciones de apoyo al narco.

02:05am.
11 agosto2020.

Por presuntos nexos de García Luna con criminales, hubo en México un narco-Estado, dice López Obrador; yo no saludé a la mamá del Chapo ni liberé capos, responde exmandatario


El presidente Andrés Manuel López Obrador y el exmandatario Felipe Calderón Hinojosa escalaron su confrontación y cruzaron acusaciones, al señalar que han apoyado a grupos del crimen dedicados al tráfico de drogas.

Ayer en conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador afirmó que debido a los presuntos nexos con grupos criminales que tuvo Genaro García Luna cuando fue secretario de Seguridad en el sexenio de Calderón, se puede hablar de que en México hubo un narco-Estado.

Aseguró que en este periodo mandaba la delincuencia, pues, dijo, quienes tenían que combatir a los criminales estaban a su servicio, haciendo referencia a los presuntos acuerdos de García Luna con el Cártel de Sinaloa.

“Imagínense en qué situación estaba el país. Llegó a hablarse de un narco-Estado, y yo en ese entonces pensaba que no era correcto clasificarlo de esa manera, pero luego, con todo esto que está saliendo a relucir, pues sí se puede hablar de un narco-Estado.

“Quienes tenían a su cargo combatir a la delincuencia estaban a su servicio; mandaba la delincuencia, tenía gran influencia, era la que decidía a quién perseguir y a quién proteger.

“Es un asunto realmente vergonzoso que [García Luna] actuara como secretario de Seguridad del gobierno y al mismo tiempo protegiera a una de las bandas del crimen organizado”, expresó.

Señaló que tiene que haber una línea divisoria entre autoridad y delincuencia, y evitar que haya contubernio entre ambas.

Horas después, en una entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula, Calderón rechazó que durante su gobierno haya habido un narco-Estado: “No soy el Presidente que saluda a la mamá de El Chapo, yo no liberé a ningún criminal en ninguna circunstancia, ni a los hijos ni a los sobrinos”.

Demandó que López Obrador cese la persecución política en su contra y que si tiene pruebas, pues que las presente.

“A mí no me tiene que someter a consulta pública para ver si me juzgan o no (...) Si tiene una sola prueba contra mí que tenga validez judicial, pues que la presenten y que actúen contra mí, ¿pa’ qué se esperan? ¡Aquí me tienen a sus órdenes!”, retó.

Afirmó que fue en su sexenio cuando más de 25 criminales fueron extraditados a Estados Unidos y que, en cambio, hoy es cuando más territorio nacional está bajo control del narco.

“Como decía El Chavo del 8: ‘Todo yo, todo yo, todo yo’, todo es por Calderón, suena a chunga, pero que la gente no se confunda, [estas] son ganas de revancha política, hay que decirlo claro y fuerte: es persecución política”, dijo.

Demandó al Presidente: “Si tiene evidencias, pruebas judicializables en contra mía por haber actuado ilegalmente, que no se espere a la consulta, ¡aquí me tiene viviendo en la Ciudad de México y a sus órdenes¡”.

Advirtió: “No me parece, no acepto que se deje a consulta popular algo que debe ser decidido por las leyes y por los jueces. Si soy culpable, que se me acuse y consigne, [pero] si soy inocente, que por favor se calle la boca”.

Calderón, quien gobernó México de 2006 a 2012, criticó a López Obrador por pretender aplicar la justicia mediante una consulta y no un proceso judicial, eso “es propio de Nerón, de esos que en el circo romano decidían la vida y la muerte de los esclavos”.

Dijo que no tiene temor, pero sí molestia, pues México se ha convertido, por las conferencias diarias, “en un país de linchamientos y paredones cotidianos”.

Las conferencias son “para calificar, estigmatizar, ridiculizar, lo mismo a periodistas que a quienes no estamos de acuerdo”.

En el fondo, consideró Calderón, el Presidente actúa así por las elecciones de 2021, por lo que el promotor de México Libre se comprometió a quitarle la mayoría a Morena en la Cámara de Diputados.

A su juicio, decir que fue narco-Estado su gobierno “es muy jaladora de nota, eso sí, porque es evidente que lo que el Presidente quiere hacer es precisamente desviar la atención de los gravísimos problemas nacionales, como los más de 60 mil muertos que van por el coronavirus”, concluyó Calderón.


Astillero.
AMLO: la ruta (relativamente) Pilatos // FGR o PJF contra ex presidentes // Calderón y los mandados // Samuel García: primitivo.

Julio Hernández López.


▲ La fila para entrar a los juzgados frente al Hemiciclo a Juárez, en la Ciudad de México, es tan larga que la vista no la abarca, pero se mantiene la sana distancia.
Foto Pablo Ramos.
.

Luego de dar un nuevo apretón mediático a Felipe Calderón Hinojosa, el entonces panista que le robó la presidencia de México en 2006, Andrés Manuel López Obrador aluzó el camino alterno que podría llevar al intento de castigo a ex presidentes ladrones (rubro en el que a Calderón habría de añadirse cuando menos a En-rique Peña Nieto): no la vía institucional propia, que la ley le permite explorar, pero no quiere, ni necesariamente la ya muy manoseada idea de una consulta pública en la que él argumentaría y votaría en contra, pero sí una ruta relativamente Pilatos, la de la autónoma Fiscalía General de la República (donde el propio AMLO propuso a Alejandro Gertz Manero y Morena planchó la designación) o incluso la del Poder Judicial de la Federación, donde el ministro Arturo Zaldívar ondea la enseña tabasqueña.

En su emisión matutina de claves políticas, llamada conferencia de prensa, López Obrador insistió en que su administración no está indagando las cuentas de Felipe Calderón, mediante la hacendaria Unidad de Inteligencia Financiera, ni del priísta copetón mexiquense que reposa en tierra hispana. Aunque, advirtió: Si en el caso de García Luna y Lozoya están involucrados los ex presidentes, es un asunto de carácter judicial.

Peña Nieto se mantiene en riguroso silencio, como si la bronca no fuera realmente con él, a la espera de lo que cante el juglar del poder en turno, el sumamente privilegiado Emilio Lozoya Austin, a quien hasta ahora la mencionada FGR no parece encaminarse a fincarle graves responsabilidades por el delito de delincuencia organizada, sino el más manejable y no extendible a altos niveles del sexenio pasado, el de asociación delictuosa.

Pero Calderón Hinojosa sí reacciona colocándose la casaca militar de talla no apropiada, al responder, incluso con fanfarronería, no sólo a las filtraciones sobre eventuales cargos en su contra (Etileno XXI y los astilleros gallegos, entre otros temas calientes) sino incluso a la realidad documentada y en proceso judicial en Estados Unidos de la conversión de la administración felipista en una instancia al servi-cio del crimen organizado, en particular del cártel de Sinaloa (casos Genaro García Luna, Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño García, en cortes de Nueva York).

Ayer, en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, el mencionado Calderón trató de diluir en el foxismo su responsabilidad en el diseño de planes energéticos fallidos o corruptos, como si él mismo no hubiera sido secretario de Energía con el embotado (es decir, que a veces usa botas) esposo de Martha Sahagún (matrimonio, negocios corruptos e intereses oscuros, familiares y de la pareja, que también asoman bajo la lupa del sexenio en curso).

Calderón trata de envolver en banderas políticas, partidistas (México Libre) y electorales (2021) el dato duro de que en Estados Unidos está a juicio el manejo mafioso de lo que llamó guerra contra el narcotráfico y que en México también hay expedientes suficientemente pesados como para actuar judicialmente en su contra hasta donde la letra legal lo permita. Por ello, dice que es una especie de temor o terror político ante su figura y su facción familiar, que el año entrante su corriente le ganará a Morena en las urnas y que todo lo dicho y actuado hasta ahora en su contra terminará por hacerle los mandados.

La aspiración del senador Samuel García de ser candidato de Movimiento Ciudadano a gobernador de Nuevo León ha sido constantemente boicoteada por él mismo. La más reciente autoagresión se registró ayer en una videograbación de machismo sin atenuantes, con las piernas de su esposa y el patrimonialismo conyugal como temas delatores de un primitivismo intelectual. ¿Quién podría relevar al desgastado Samuel en la aspiración a tal candidatura de MC? ¿Luis Donaldo Colosio Riojas? ¿Una alianza con Morena a favor de Tatiana Clouthier? ¡Hasta mañana!.


Más allá del espionaje: la operación glifosato.

Víctor M. Toledo,
titular
de
la
SEMARNAT.

Los acontecimientos ocurridos en los últimos días, correctamente contextualizados, confirman lo visualizado anteriormente. Los puntos neurálgicos o contradictorios no sólo en México sino en el mundo siempre terminan en un dilema vital planteado desde la ecología política. Toda acción humana, sean decisiones individuales o familiares, políticas públicas o acuerdos internacionales, o se suman a la defensa de la vida (humana y no humana) o atentan contra ella. El gobierno de la 4T no es ajeno a esto. Al contrario. Lo que se haga en términos de energía, transporte, agua, urbanismo, salud, alimentos, cultura, siempre tendrá su equivalente ambiental. El bienestar de los mexicanos está íntimamente ligado a lo ambiental, porque todos aquellos males que el neoliberalismo provocó tuvieron a la par procesos de destrucción ecológica. Hoy el gobierno de la 4T debe remontar este país injusto, desigual, enfermo, corrupto, patriarcal y con un entorno devastado y una naturaleza dilapidada. Esa fue la promesa y esta es la misión.

El gobierno de la 4T no es un gobierno anticapitalista, sino antineoliberal. Reconocer esta distinción es clave. No busca abolir o eliminar las empresas privadas ni busca la estatización total de la economía, sino algo más elemental: la regulación o sujeción del interés privado a los intereses de la sociedad. Y esto se logra por la simple aplicación de las leyes existentes o por legislar. Lo anterior significa recuperar el papel del Estado, que durante la larga noche neoliberal se volvió un cómplice de los intereses mercantiles, un socio para los negocios, un mero facilitador de la acumulación de riqueza. Proteger de verdad selvas, bosques, suelos, biodiversidad, aire limpio, arrecifes, costas y playas; evitar el acaparamiento y mal uso del agua, impulsar ciudades, transporte e industrias limpios, transitar hacia las energías renovables, son algunas de las tareas centrales de la 4T. Nadie, cabal o sensato, se puede oponer a estas nobles acciones.

Y sin embargo, una enorme campaña de difamación y desprestigio se orquestó en los últimos meses contra el gobierno de la 4T porque éste decidió (el Presidente y un amplio sector de su gabinete) enfrentar de lleno un asunto urgente y vital: la salud de los mexicanos y su relación con la alimentación y el ambiente. Este asunto salió a la luz de manera evidente por la pandemia del Covid-19. Si México se encuentra en el top de países con mayor mortalidad por el virus, esto se debe a la pésima alimentación y a los ambientes contaminados: 67 por ciento de los fallecidos tenía padecimientos como diabetes, obesidad, sobrepeso, hipertensión, etcétera y casi 80 por ciento de los fallecidos habitaban en alguna de las seis regiones más contaminadas del país. Resulta obvio que urge modificar el sistema alimentario de México, en la producción, transformación, transporte y consumo. Para ello, encabezados por la Semarnat, la Ssa y el Conacyt, se fue construyendo y madurando una iniciativa novedosa que cristalizó en un programa especial que hoy aglutina ocho secretarías de Estado y otras cinco dependencias, y que el Presidente respaldó e hizo oficial. Este programa va con todo para regular y, en su caso prohibir, toda la batería de elementos que conforman un sistema alimentario perverso: herbicidas, fungicidas, insecticidas, cultivos transgénicos, granjas porcícolas y avícolas, comida chatarra, refrescos y bebidas azucaradas, monopolios de comercialización, campañas publicitarias falsas, etcétera. El programa comenzó con dos acciones: la regulación y prohibición gradual del glifosato y otros 80 plaguicidas, y un etiquetado más riguroso que entrará en vigor en octubre próximo. A lo anterior, el Presidente de México agregó el 27 de julio, un decreto con tres mandatos: a) la prohibición inmediata del uso del glifosato en todas las dependencias del gobierno y su gradual supresión hasta su eliminación total en 2024; b) la prohibición al cultivo del maíz transgénico en todo el territorio nacional, y c) la designación del Conacyt como entidad encargada de documentar alternativas tecnológicas para sustituir al plaguicida.

Esa fue la gota que derramó el va­so y dio lugar a la operación gli­fosato surgida de las entrañas de los gigantes agroalimentarios y de agroquímicos, en combinación con empresas nacionales afectadas, encabezadas por el Consejo Nacional Agropecuario, brazo político de los grandes empresarios agrícolas y ganaderos, y con la complici­dad de tres funcionarios del gabinete. Ello incluyó ataques directos en eventos públicos, difusión de videos, y la filtración ilegal de un audio. Su objetivo: evitar a toda costa ese decreto, subiendo otro apócrifo, y de­sa­tando una campaña de desprestigio con­tra la Semarnat. La gran batalla es hoy ¿soberanía alimentaria mediante sistemas agroindustriales (agronegocios) o por sistemas agroecológicos con producción sana de alimentos sanos? ¿O con la vida o contra ella? Sabemos que los mexicanos están con nosotros.







Grave contracción en consumo e inversión en México.

4:50am.

Benito Solís.


La caída en el PIB del país de -19 por ciento anual, en el segundo trimestre del presente año, es muy preocupante, pero era esperable por el confinamiento de la población, derivado del Covid-19. Este aislamiento ha impactado en la actividad productiva, que a su vez ha reducido el ingreso de las personas y ha provocado la caída en el consumo privado en el país. Sin embargo, resulta aún más preocupante la fuerte contracción en la inversión en México, la cual se inició de manera paulatina a partir de las elecciones federales de julio de 2018, pero que siguió deteriorándose en los subsiguientes meses.

El consumo privado interno, que comprende tanto a los bienes duraderos como no duraderos y a los servicios, representa el 47 por ciento de la demanda agregada de la economía nacional o el 74.5 por ciento del PIB, por lo que es el principal componente del mismo. Este indicador fue -25 por ciento en mayo pasado en comparación al mismo mes del año anterior y para los primeros cinco meses del año la caída fue de -9.9 por ciento. Su mayor impacto fue en el consumo de bienes semi-duraderos nacionales (-80 por ciento en mayo) y en bienes duraderos importados (-59.5).

En general, la mayor contracción del consumo interno fue en los bienes importados como resultado de la debilidad en el tipo de cambio; mientras que la menor caída estuvo en los bienes no duraderos, como son los alimentos, aunque también sufrieron una disminución.

Esta contracción se inició desde los últimos meses del año pasado, pero fue mucho más severa al inicio de la pandemia en el mes de marzo. Por esta razón, se espera una recuperación en el consumo interno en la medida en que se reinicie cierta normalidad en las actividades productivas en el país, resultante del avance en la lucha en contra del coronavirus, así como en las actividades en nuestros principales mercados internacionales. Esto propiciaría una recuperación en el empleo y en el ingreso de los trabajadores, aunque será paulatino y tardará todavía varios meses más.

Sin embargo, resulta más preocupante lo que sucede con la inversión fija bruta en el país. Se define como inversión aquella producción de bienes que permite un aumento en la producción futura en la economía. Esto significa que se requiere inversión previa para que exista un incremento en la producción, en el ingreso nacional y en el empleo. Naciones que han logrado tener un crecimiento relevante en las últimas décadas, como China y Singapur, han dedicado hasta el 50 por ciento de su producción a la inversión, mientras que en México se han canalizado montos más cercanos al 20 por ciento, lo cual impide tener elevadas tasas de crecimiento y de creación de empleos formales. Aquellas personas que no logran obtener empleos en el sector formal de la economía realizan distintas actividades en la informalidad para tener ingresos y ya representan más de la mitad de la población económicamente activa. En la medida en que hubiera mayor inversión y más empresas, la informalidad sería menor en México.

La inversión en México muestra una tendencia decreciente a partir de las elecciones del mes de julio de 2018. Estos procesos políticos tienen un impacto normal en la economía debido a los cambios en el llamado “estilo personal de gobernar”. En la medida en que se conocen los nuevos funcionarios y legisladores tantos federales, como estatales y municipales y las empresas se adaptan a los cambios que realizan se recupera la inversión. Esto es así porque existe una creciente demanda de la población que continúa en el país. Sin embargo, en esta ocasión el ajuste ha sido mayor porque los cambios han sido más profundos y la incertidumbre es mayor, lo que se ha agravado por la pandemia. Así, la inversión tuvo una contracción del 40 por ciento en el mes de mayo en comparación al mismo mes del año anterior. Con esto, este indicador fue -21 por ciento en los primeros cinco meses del año en comparación a 2019.

Para que pueda revertirse la caída en el consumo nacional y recuperarse el crecimiento de la economía y el empleo formal, es condición indispensable que se tengan tasas positivas y elevadas en la inversión. La certidumbre es indispensable en este entorno, ya que las mismas requieren periodos de mediano y largo plazo para que se puedan recuperar. Cambios frecuentes en las disposiciones legales, en las autorizaciones y en los precios de los insumos, elevadas tasas de inflación, en las tasas de interés y en general incertidumbre en el entorno en el cual operan las empresas, tienen un impacto negativo en la inversión y consecuentemente en la generación de empleos formales.





Juegos de poder.
LEO ZUCKERMANN.

Divisiones dentro del lopezobradorismo.

• Si algo hemos visto durante este sexenio son divisiones dentro del gobierno y de Morena. Al día de hoy, ni siquiera pueden ponerse de acuerdo para elegir al presidente de ese partido. El único cemento de esta coalición tan diversa es López Obrador.

11 de Agosto de 2020.


Dice Martí Batres, en su editorial de ayer en El Financiero: “La prensa conservadora está tratando de dividir a Morena en dos bandos: uno conformado por ‘moderados’ y otro por ‘puros’ o ‘radicales’”. Desconozco cuál sea la prensa conservadora para el senador, pero una cosa es cierta: nadie está tratando de dividirlos, ellos solitos lo están haciendo, y esto lo sabemos gracias a comentarios como el del secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Víctor Manuel Toledo.

Las divisiones dentro del lopezobradorismo son públicas y notorias. No podía ser diferente.

Primero, porque las diferencias siempre han existido en la historia de la política. Hasta en el gabinete de Stalin había discordias. No eran muy públicas que digamos, pero vaya que existían. Y es que no todos los políticos piensan lo mismo ni trabajan hacia el mismo objetivo. Pensar que todo es unidad y miel sobre hojuelas es una ingenuidad supina. Como si no lo supiera Batres, quien abiertamente se ha enfrentado a su coordinador parlamentario, Ricardo Monreal.

Segundo, en el caso particular de López Obrador, llegó al poder en su tercer intento amalgamando una coalición amplia de todo tipo de cuadros y grupos políticos. Ahí cupieron desde evangélicos hasta la CNTE, desde el magnate Alfonso Romo hasta el marxista Paco Ignacio Taibo II, desde el exlíder nacional del PAN, Germán Martínez, hasta el propio Batres, quien siempre ha militado en la izquierda. El lopezobradorismo tiene un sabor Tutti Frutti.

Por tanto, sí hay moderados y radicales, como de derecha e izquierda, neoliberales y estatistas, cosmopolitas y nacionalistas, pragmáticos e ideológicos, oportunistas y soñadores. Por supuesto, existen diferencias.

El secretario Toledo, por ejemplo, está en contra del uso del glifosato como herbicida, mientras que el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos, está a favor. Unos estaban por continuar con la construcción del aeropuerto en Texcoco, otros en contra. Unos a favor de las quintetas para elegir a los nuevos consejeros del INE, otros en contra. Y así nos podemos ir con un largo etcétera.

Si algo hemos visto durante este sexenio son divisiones dentro del gobierno y de Morena. Al día de hoy, ni siquiera pueden ponerse de acuerdo para elegir al presidente de ese partido. El único cemento de esta coalición tan diversa es el presidente López Obrador.

En sus memorias, López Portillo cuenta cómo fueron las divisiones en su gabinete, sobre todo en la política económica. Decía el expresidente que él, al final, tomaba las decisiones de manera hegeliana. Primero escuchaba a los de un ala (la tesis). Luego a los de la otra ala (antítesis). Y después el Presidente fusionaba las dos visiones (síntesis). Así nos fue con este proceso hegeliano.

Las divisiones en una coalición gobernante pueden ser por ideología o por intereses. Las primeras tienen que ver con las ideas de individuos o grupos de cómo gobernar al país. Desde luego que existen divergencias ideológicas dentro de Morena y el gobierno de AMLO. Efectivamente, hay moderados y radicales en cuanto a las ideas de hacia dónde debe ir su llamada Cuarta Transformación.

Pero luego están los intereses que suelen pesar más. Y es que todos los políticos tienen ambiciones de poder. El diputado quiere ser senador; el senador, gobernador; el gobernador, secretario, y todos, presidente de México. Todos lo niegan y se escudan en la cantaleta de que ellos sólo están para servir al país.

Conforme se acerquen las elecciones de 2021, vamos a ver cómo surgen estos intereses y se hacen más patentes las divisiones dentro del lopezobradorismo.

Ya se están formando grupos para competir por las muy preciadas candidaturas de Morena a diputados federales, gobernadores, diputados locales y presidentes municipales. No sabemos cómo van a procesar las diferencias y si el Presidente intervendrá para ordenar el conflicto inherente.

Después del 2021 arrancará la carrera presidencial de 2024. Ahí también ya se están armando grupos para apoyar las posibles candidaturas de Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal —los tres pragmáticos y moderados— que podrían enfrentar a alguien del ala más ideológica y radical del lopezobradorismo, como Rocío Nahle o Irma Eréndira Sandoval.

No, la prensa conservadora no es la que está tratando de dividir a la coalición gobernante. Ellos son los que están escindidos. Porque así es la política, aquí y hasta en China.


HIJO GOLPEADOR.
Donald Trump Jr dice que Biden 'no puede recordar dónde está el 50% del tiempo' y 'muestra signos de deterioro mental DIARIAMENTE'.

* DONALD Trump Jr. ha vuelto a criticar a Joe Biden, diciendo que muestra "síntomas de deterioro mental a diario" después de que el candidato presidencial demócrata cometiera otro error.

* El tuit del domingo de Trump Jr.se produce después de que se viera a Biden andar en bicicleta con una máscara, pero sin casco, durante el fin de semana.


Adam Schrader..
10 de agosto de 2020, 11:21 ET.



Donald Trump Jnr. criticó a Joe Biden nuevamente en un tweet.
Crédito: Twitter

Donald Trump Jr.durante un mitin para estudiantes en Arizona.
Crédito: Splash News

"¿Qué tiene que ver el paseo en bicicleta por etapas de Joe Biden con el hecho de que no puede recordar dónde está el 50% del tiempo?" Trump Jr.tuiteó .

“Si @realDonaldTrump tuviera 2 aneurismas cerebrales, como los ha tenido Joe, los medios se volverían locos incluso si no se manifestara ningún síntoma. ¡Bides muestra síntomas de deterioro mental a diario! "

El viernes, Trump Jr. criticó a Biden por comentarios "racistas" que afirman que los estadounidenses negros no son tan diversos culturalmente como los latinos, solo meses después de que el ex veep les dijera a los votantes que si no lo eligieron por encima del presidente Trump, "no eres negro". . "

Los errores de Biden también se pusieron de manifiesto el mes pasado, y el candidato no estaba seguro de su propia postura con respecto a desfinanciar a la policía .

El mes pasado, la campaña del candidato emitió un comunicado que decía "Biden no cree que la policía deba ser desfinanciada", pero luego afirmó su creencia de que el dinero debería ser "redirigido" de la policía cuando se le preguntó sobre su puesto.

El exvicepresidente Joe Biden, candidato presidencial demócrata, habla en Wilmington, Delaware, el 12 de marzo.
Crédito: AP: Associated Press.

Biden tiene un historial de mezclar sus palabras, y también afirmó que " los niños pobres son tan brillantes y talentosos como los niños blancos ".

Incluso el difunto comediante Robin Williams se burló de Biden en un enfrentamiento antes de su muerte, diciendo "Joe dice una mierda que incluso la gente con Tourette dice: 'No, no. ¿Qué está pasando?'".

Las elecciones presidenciales de 2020 han dejado a Biden y al presidente Trump buscando defender su agudeza mental.

En julio, el presidente desafió a Biden en una entrevista con el presentador de Fox News, Chris Wallace, a tomar la Evaluación Cognitiva de Montreal de 35 preguntas , una prueba diseñada para detectar signos tempranos de pérdida de memoria y otras alteraciones cognitivas leves.

CORREO DE ROMA.
*  Intentos de censura en la red.

*  El Papa Francisco ya no es ‘Vicario de Cristo’.
*  Benedicto XVI se recupera.
*  El segundo Vaticano.



Por SPECOLA | 11 agosto, 2020

Cerrar los ojos a la realidad de las cosas es lo peor que podemos hacer, todavía peor en momentos de crisis. Los hechos son tozudos y se terminan manifestando por su naturaleza. Estamos entrando en una situación en la que nos quieren imponer una visión falsa de la realidad, pretenden que estemos ciegos, sordos y mudos, que vivamos inmersos en un mundo irreal. Los gobiernos actuales trabajan por ocultar descaradamente los efectos terribles que la epidemia empieza a tener en nuestras vidas y nos sirven un universo ficción que llena los medios oficiales. Llegamos al colmo del absurdo cuando nos intentan imponer incluso la memoria de la historia borrando lo que no interesa, queriendo cambiar los hechos y ensalzando, e incluso creando. Hasta ahora, los medios virtuales, con todas las limitaciones que queramos, han sido un ámbito de libertad y de relación interpersonal imprescindible. Los carísimos medios tradicionales están en manos de grupos de presión que intentan manipular a la sociedad. La epidemia ha vestido de largo a los medios digitales y, a partir de ahora, formarán parte de nuestra vida y se harán imprescindibles para muchas actividades esenciales. Tosati en su blog nos avisa de intentos de censura en algunos de ellos como consecuencia lógica de su creciente importancia.

Todos los días, o casi todos, intentamos presentar a nuestros lectores las noticias que afectan a la iglesia en los medios ‘externos’. Es evidente que las hojas parroquiales, los boletines diocesanos, las revistas de ordenes religiosas… son medios financiados por la institución y los podemos considerar, en cierto sentido, medios de propaganda. En normal y lógico que así sea y con esa óptica los hemos de leer. En estos últimos años han aparecido muchos medios, sobre todo virtuales, libres, que no dependen de los presupuestos de las instituciones sobre las que informan. Es evidente que han adquirido notable importancia y son miles los que cada día se acercan a ellos buscando información u opinión sobre temas de actualidad.

Desde nuestra Specola intentamos recoger toda la información que aparece en estos medios en el universo italiano y esos son los temas que presentamos cada día. Las noticias que citamos cuentan con miles de lectores y creemos que es importante saber qué se dice, quién lo dice y sus argumentos. Podemos estar de acuerdo, o en total desacuerdo, pero no podemos vivir con los ojos y oídos cerradosMuchas de las situaciones que vivimos son consecuencia de ocultar durante decenios hechos y proteger personas que han causado un daño increíble a la iglesia. Podemos seguir no viendo y presentado una realidad inexistente que nos deje falsamente tranquilos. Al menos aquí no lo haremos y, mientras podamos, lo seguiremos contando.

La última polémica se refiere a la falta del título «vicario de Cristo» en la edición 2020 del anuario pontificio. El año pasado era relegado este título a un segundo plano, en esta última edición ha desaparecido. La pregunta que muchos nos hacemos es si ¿es el título de «Vicario de Cristo» una mera formalidad? La figura del «pontífice» está cambiando, con la proliferación de la «confusión reinante». La voz unánime de la Iglesia Católica puede desaparecer y las «iglesias nacionales» tomarían el relevo. Pensemos en el caso de Alemania, donde sus obispos, a pesar de las preocupaciones provenientes de Roma, están discutiendo cambios doctrinales que, por práctica y tradición, pertenecen a la Iglesia universal. El regreso de las «Iglesias nacionales» puede estar detrás de la visión de quienes, más que el «vicario de Cristo», prefieren al «obispo de Roma». El hecho es que el título ha desaparecido, lo que esto pueda significar lo iremos viendo.

Dos cardenales contra China y, de rebote, contra los acuerdos secretos del Vaticano con el régimen comunista Chino.

Seguimos con el Vaticano II, el último concilio, y las reflexiones y argumentos sobre si es el origen de todos los males que sufrimos, su detonante, o es aprovechado para llevar al agua el molino que interesa.

La carta de los obispos de Brasil manifestando el descontento con su actual presidente. Las ideologías están viviendo la crisis de su extinción pero todavía hay muchos que las utilizan. Esperemos pasar pronto página y dedicarnos de una vez a los verdaderos problemas.

Vocaciones forzadas en Turín, el Vaticano abre una investigación. Un poco extraño suena todo esto en estos momentos que vivimos.

Interesante artículo sobre la laicidad del estado rodeando el hecho del uso como mezquita de Santa Sofía.

El secretario personal del Papa Benedicto XVI está de vacaciones en la Selva Negra y declara que la salud del pontífice emérito está mejorando y se recupera.

Feliz día de Santa Clara, la ‘humilde planta del bienaventurado padre Francisco’, su vida sigue iluminado a través de los siglos: ‘Verdaderamente santa, verdaderamente gloriosa, reina con los ángeles la que tanto honor recibe de los hombres en la tierra. Intercede por nosotros ante Cristo, tú, que a tantos guiaste a la penitencia, a tantos a la vida’.

«Cuidado con despreciar a uno de estos pequeños…»

Buena lectura.