martes, 21 de agosto de 2018

Acorralado; Reforma educativa: sín, no, sí, no...; ¡ La "herencia" de la mamita de Elba Esther !; Yeidckol exhibida;





ACORRALADO
POR
LOS
"RUDOS",
LÓPEZ
REFRENDA
QUE
DEROGARÁ
LA
"REFORMA EDUCATIVA".

O CUMPLE LAS RADICALES PROMESAS PÚBLICAS ...
O LE ES FIEL
A LAS VIEJAS FUERZAS DEL SISTEMA
QUE LE OPERARON
EL "CARRO COMPLETO"
PARA RETIRAR A LOS LIBERALES
DE "LOS PINOS".


*  cumple las viejas reglas no escritas del sistema..y eso desespera a los duros, a los rojos a secas.

*  regresa con Peña Nieto y hasta le agradece su "triunfo".

*  pero la guerra interna no cesa.

*  elba esther y la CNTE lo fuerzan: y vuelve a lanzarse contra la Reforma Educativa, a pesar de que había dicho que sólo le haría "modificaciones" operativas.

*  los pactos de López con las viejas fuerzas del sistema, exhibidos por la exigencia de Elba Esther.

el texto completo, abajo.


Una de las mayores diferencias que existen entre el gobierno que termina y el que llegará el primero de diciembre, la reforma educativa, quedó de manifiesto en la tercera reunión entre Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador.

Los cambios legales en la enseñanza mantendrán el impulso a lo que está en la ley, dijo el jefe del Ejecutivo, en tanto el presidente electo ratificó su decisión de cancelarla para dar paso a un nuevo modelo en cuya elaboración se escuchará a los maestros y a los padres de familia.

En el patio de honor de Palacio Nacional y en el día del inicio del ciclo escolar 2018-19, el presidente Peña admitió: hay una visión distinta en ambos equipos. Este gobierno promovió y publicitó ampliamente los alcances de la reforma educativa y así se mantendrá hasta el 30 de noviembre.
el texto completo, abajo.


*  los golpes internos no cesan dentro de MORENA: la "Yeidckol", exhibida por corrupción.

*  y la mujer de su íntimo, René Bejarano, quiere ser líder de los diputados; entra en conflicto directo con Marcelo Ebrard.


 el texto completo, abajo.

el texto completo, abajo.


Denuncia el PRD que AMLO apadrina el regreso de Elba Esther al SNTE.

e-consulta.com.mx |
Martes, Agosto 21, 2018


El secretario general del PRD indicó que es absurdo que la PGR no hay podido acreditar el enriquecimiento ilícito de Elba Esther Gordillo


El Partido de la Revolución Democrática denunció que Andrés Manuel López Obrador apadrina el regreso de Elba Esther Gordillo Morales a la escena política.

Ángel Ávila, secretario general del PRD, aseguró que Elba Esther Gordillo ya tiene la bendición de Andrés Manuel López Obrador y que incluso podría volver a convertirse en líder del magisterio.

“La liberación de Elba Esther Gordillo es una muestra más del Estado fallido que vive el país actualmente”.

“Ahora todo parece indicar que la maestra tiene la bendición de AMLO para volver a hacerse cargo de sindicato, y hundir aún más al sistema educativo mexicano. Hoy no es un buen día para México”.

El secretario general del PRD indicó que es absurdo que la PGR no hay podido acreditar el enriquecimiento ilícito de Elba Esther Gordillo.

“Todo esto es parte del Estado fallido mexicano, en donde el Ministerio Público no es autónomo y en donde el pacto de López Obrador-Peña Nieto pasa por la absolución de la maestra Gordillo y su reincorporación a la vida política”.


"Cinco años de acoso e injusticia".
La maestra no descarta retornar al SNTE; no renunciaré a mis convicciones.

Luego de su mensaje de 12 minutos, la lideresa no admitió preguntas en su puesta en escena


Arturo Cano
Periódico La Jornada
Martes 21 de agosto de 2018, p. 7

La puesta en escena estaba lista desde temprana hora. Una voz masculina en off confirmó que Elba Esther Gordillo sólo daría un mensaje y no admitiría preguntas. Luego, a la manera de las funciones de teatro, anunció: ¡Comenzamos!

Detrás de la puerta apareció la pequeña y rejuvenecida figura de la otrora poderosa líder que controló el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) durante 24 años, siete más que su mentor Carlos Jonguitud.

Elba Esther comenzó a hablar. El atril, que algunos pensaron sostendría las páginas de su discurso, era en realidad para tener a su lado, durante los 12 minutos que habló, la sentencia que la exoneró de los cargos que le imputaron al principio del sexenio de su aliado Enrique Peña Nieto (el Presidente en funciones, por cierto, decidió inaugurar el ciclo escolar por la tarde, y no de mañana, como es usual).

el texto completo, abajo.



¿Quién le teme a Elba?.




-agosto 21, 4:45 am.


Se equivoca, de cabo a rabo, quien imagina, supone o cree que la profesora Elba Esther Gordillo regresara por sus fueros; falla quien cree que regresará al poder absoluto del magisterio.

Es decir, resulta ingenuo suponer que el Presidente López permitirá que en su gobierno “crezcan los enanos” y le arrebaten una porción del poder, por pequeño que resulte ese poder.

(...)

Y si dudan que el nuevo Presidente mantendrá a raya a la profesora Gordillo, basta recordar que en ninguna de las dos apariciones públicas de la otrora poderosa lideresa –ayer lunes y el día que la exoneraron–, el Presidente López y sus estrategas se llevaron la nota.

La exoneraron cuando AMLO fue declarado presidente electo y reapareció en medios cuando arrancó la transición, en medio del abrazo entre Peña y AMLO. Es decir, los presidentes saliente y electo dieron un golpe mediático mayor al impacto que produjo en medios la reaparición de Gordillo.

Dicho de otro modo, “la profesora” y su familia deberán entender que la deuda del nuevo gobierno con la ex lideresa ya fue pagada –con su liberación–, y que de ahora en adelante tanto el SNTE como la CNTE tendrán líderes a modo con el nuevo gobierno, no serán las viejas dirigencias sindicales.

Por eso, a nadie debe preocupar el regreso de la profesora Gordillo –quien a ciencia cierta nunca estuvo en prisión, sino en hospitales y espacios especiales–, ya que la antaño jefa del magisterio nada podrá hacer contra la Reforma Educativa.


(...)

Muy pronto, los medios oficialistas –La Jornada y Proceso–, harán el trabajo sucio contra la señora Gordillo –como hoy lo hacen contra los críticos del Presidente López–, y marcarán la línea que hará la diferencia entre el gobierno de López y la señora Gordillo.

Lo cierto es que la Reforma Educativa –igual que el NAICM–, será un señuelo engañabobos. Es decir, será sometida a una impostora consulta popular para justificar otra promesa de campaña incapaz de cumplir.

Y es que la promesa del Presidente López a los empresarios más influyentes del país es respetar la reforma educativa, respetar el nuevo aeropuerto, respetar la reforma energética… ¿lo dudan?.



Elba Esther, una pésima noticia.


4:50am.
Uso de Razón

La situación jurídica de Elba Esther Gordillo es lo de menos, pues lo verdaderamente importante y penoso para México y su futuro es que los sindicatos volverán a manejar la educación en el país.

Triste noticia. Lo que creímos superado con la reforma educativa votada por la mayoría en el Poder Legislativo, se viene abajo.

(...)

Que esté libre o no es un asunto de los jueces.


Ella sabrá si es verdad que recibió una herencia de 373 millones de pesos de su mamá, una profesora rural.

La herencia incluye, dice la profesora, 143 millones de pesos en efectivo, más obras de arte que incluyen un Botero de 800 mil dólares, un cuadro del siglo XVII valuado en 250 mil dólares, y Riveras, Tamayos, Anguianos, Toledos…

A lo anterior se le suman dos residencias en San Diego, California.

Departamentos y casas en Polanco y en Las Lomas.

Y el pago de cuentas por 39 millones de pesos en prendas de vestir y otros lujos en la exclusiva tienda Neiman Marcus, de Miami.

En el fideicomiso que tenía el sindicato y donde le depositaba el gobierno –publicó Ricardo Raphael en su libro Los socios de Elba Esther–, había una partida para ella que acumuló mil 970 millones de pesos.

Si salió libre, de acuerdo con el argumento, es porque el gobierno no podía acusarla de delincuencia organizada sin inculpar también a la Secretaría de Educación Pública, que le depositaba.

Está libre porque el SNTE nunca la demandó por el desvío de recursos.
Y todavía acusa a los actuales líderes magisteriales de “traidores”.

(...)

De la mano van el próximo gobierno y Elba Esther Gordillo para revertir la reforma educativa.

Habrá una nueva reforma acordada con los maestros, dice el presidente electo.

Ojo, no son “los maestros”, sino el sindicato.

(...)

Todo para atrás.


Viene una nueva consulta para hacer “otra reforma educativa”, porque dicen que esta no sirve.

Esta nueva reforma educativa, la del gobierno de la austeridad republicana y honradez juarista, tendrá como mascarón de proa a Elba Esther Gordillo.

Pobres niños.

el texto completo, abajo.



Los enemigos de la maestra.


Raymundo Riva Palacio
Estrictamente Personal


Elba Esther Gordillo reapareció este lunes en público por primera vez desde febrero de 2013, cuando fue capturada por un comando especial de la Marina en el aeropuerto de Toluca, y se declaró, con su exoneración judicial en la mano, inocente y víctima de acusaciones falsas. La maestra estaba aquél febrero en San Diego y viajaría a Guadalajara para una reunión con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, pero hizo escala en Toluca a petición del entonces secretario de Hacienda, Luis Videgaray, quien le dijo que quería cenar con ella para platicar. Cuando los comandos de la Marina la encañonaron, cayó en la cuenta de la trampa.

el texto completo, abajo






¡ BUEN DÍA !

TE

COMPARTO

LAS

CLAVES

DE HOY,

PARA

COMPRENDER

LO QUE SUCEDE

EN



EL



MUNDO.





















el


PORTAFOLIOS


de


PÉREZ STUART

¡Diosqué buen vasallosi tuviese buen señor!

MARTES
21  DE   AGOSTO  DE 2018.







DEBACLE
FINANCIERA
DE
MÉXICO,
POR
LAS
OCURRENCIAS
DE
LÓPEZ.


*  igualito, igualito...que Luis echeverría.

*  Y López Portillo hizo lo mismo: convencido por sus fieles, como Andrés de Oteyza, se nego a aceptar la realidad (la caída de los precios mundiales del petróleo), y terminó sepultando a México en su nivel más alto de deuda externa.




21 de Agosto de 2018
De mantenerse la promesa del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de no aumentar los impuestos y no adquirir nuevos empréstitos, la implementación de los proyectos que él y su equipo han anunciado no sólo deberá constreñirse a la proyección de los ingresos fiscales para 2019, sino también al creciente gasto público en tres rubros: deuda, salud y pensiones.
No hacerlo podría exponer al país a fuertes sacudidas dado el entorno económico mundial.
No lo digo yo, sino los miembros de la Junta de Gobierno del Banco de México, quienes, en su reunión del pasado 1 de agosto, advirtieron que “se prevé que la economía continúe transitando por un panorama complejo, tanto en el ámbito externo como el interno, lo que hace particularmente relevante que, además de seguir una política monetaria prudente y firme, se impulse la adopción de medidas que propicien una mayor productividad y que se consoliden sostenidamente las finanzas públicas”.
De acuerdo con la minuta del encuentro, algunos de los asistentes “señalaron que en los próximos meses un elemento crucial para la preservación de una política macroeconómica sólida serán las acciones en materia de finanzas públicas que anuncie y lleve a cabo la próxima administración federal”, como “disipar posibles dudas sobre la congruencia entre algunas de las iniciativas contempladas y el fortalecimiento de la posición fiscal”.
La razón de estos planteamientos –agrega la minuta de la reunión en Banxico– son “las posibles presiones derivadas del gasto público en distintos rubros como los pagos de pensiones, el gasto en salud y el costo financiero de la deuda”.
(...)
Entre 2013 y 2018, el gasto en salud pasó de 443 mil 729 millones a 564 mil 313 millones de pesos. Por su parte, el gasto en pensiones se ha incrementado en el mismo lapso de 408 mil millones de pesos a alrededor de 800 mil millones este año.
La semana pasada, en una columna, la colega Martha Anaya publicó que en una reciente visita del próximo titular de Hacienda, Carlos Urzúa, al actual, José Antonio González Anaya, se reveló que el recorte al IVA en la frontera, de 16% a 8% –una promesa de campaña de Andrés Manuel López Obrador–, representaría un monto mucho mayor de los ingresos de lo que imaginaba el equipo del tabasqueño.
No está claro si López Obrador y sus colaboradores sabían de las implicaciones de esa y otras promesas cuando las presentaron en campaña. Lo cierto es que el encogimiento de la cobija presupuestal no era tema de sus discursos como tampoco lo era de los de los demás candidatos.
Hoy, al margen de promesas, debe hablarse con claridad de lo que es posible y lo que no, como han pedido los miembros de la Junta de Gobierno del Banco de México.
Insistir en propuestas de campaña irrealizables financieramente podría, como dicen ellos, mandar una señal a los mercados de que no se pretende cumplir con la preservación de fundamentos macroeconómicos sólidos.
La Federación quizá tendrá que aplicar medidas como las de los gobiernos de los estados, que ya gastan más del doble en el pago de la deuda que en inversión productiva, como revela la información publicada ayer en Excélsior.
el texto completo, abajo.







LO CANDENTE.

EL
LOBBY GAY
QUE
RODEA
A
FRANCISCO:
CREDIBILIDAD
DEL PAPA
EN
ENTREDICHO.
⬇⬇⬇

* es la opinión de dirigentes, analistas y vaticanólogos de Europa y Estados Unidos.

El Papa culpa a la crisis del abuso sexual de E. U. al "clericalismo" y deja fuera la homosexualidad.

Lisa BourneLisa Bourne.
CIUDAD DEL VATICANO, 20 de Agosto, 2018 ( LSN ) - Casi una semana después del martes pasado mordaz gran informe del jurado Pennsylvania exposición de 70 años de clérigos abuso sexual de 1.000 víctimas conocidas por parte de unos 300 sacerdotes, Francisco respondió al escándalo de hoy, indicando ese "clericalismo" fue la causa raíz.
La carta enfrenta críticas de fieles católicos por no especificar las acciones concretas que tomaría para enfrentar la crisis, e ignorar el problema subyacente de la homosexualidad rampante en el clero.
(...)
En su carta "al pueblo de Dios", el Papa pidió una penitencia colectiva, el ayuno y la oración en toda la Iglesia como respuesta.
Sin embargo, él no reconoció el tema de la homosexualidad entre el clero, ni ofreció pasos concretos para la resolución de la crisis, ni reconoció el papel que los obispos han jugado en el escándalo. De hecho, la palabra "obispo" no aparece una sola vez en toda la carta. 
El cardenal Raymond Burke declaró en dos entrevistas sobre la crisis que solo el Papa puede abordar situaciones de mala conducta o negligencia por parte de los obispos, no una conferencia episcopal. 
"Es el Romano Pontífice, el Santo Padre, quien tiene la responsabilidad de disciplinar estas situaciones", había dicho Burke, "y es él quien necesita tomar medidas siguiendo los procedimientos que se dan en la disciplina de la Iglesia. Esto es lo que abordará la situación de manera efectiva ".
el texto completo, abajo.

CARTA DEL PAPA SOBRE ABUSOS. PERO NO VE AL ELEFANTE EN LA SACRISTÍA. NO HABLA DE ÉL. ¿Por qué?.

Entonces, la verdadera pregunta es: ¿por qué el Papa no puede ver al elefante en la sacristía, y cómo él no los ve en su círculo?.

20 de agosto de 2018 -

Marco Tosatti

"Si un miembro sufre, todos sufren": una cita de la carta de Pablo a los corintios una carta abierta en la que el Papa invita al "pueblo de Dios" para ayuno y oración por el "delito" de abuso sexual abuso de menores en la Iglesia con "vergüenza y remordimiento, escribe Jorge Mario Bergoglio, como Iglesia admitimos" que no hemos actuado a tiempo de reconocer el tamaño y la gravedad del daño que estaba causando tantas vidas "" hemos descuidado y abandonado los niños ". No solo eso: el lamento de las víctimas "durante mucho tiempo ha sido ignorado, oculto o silenciado".
Sin duda es una carta eficaz, en puro estilo eclesiástico y pontificio. Y ciertamente, como tal, será leído y apreciado por los medios y el público en general. En particular, se aprecia la referencia crítica al clericalismo, que siempre es un objetivo fácilPero su efecto puede ser desconcertante.
Un sacerdote católico, convertido del anglicanismo, en las redes sociales, resume lo dicho por Francisco, así: 1) Pone mucho énfasis en el cuidado de las víctimas; 2) Extiende la culpa a "todos nosotros"Glissa en enormes crímenes episcopales; 4) Él nunca menciona la homosexualidad.
el texto completo, abajo.

CORREO DE ROMA.

*  Desde el ¿Quien soy yo para juzgar? hasta el “Nos hemos equivocado”: ni una mala palabra ni una buena acción.

*  La silenciada homoherejía.

*  Las memorias de Schola.



Por SPECOLA.
21 agosto, 2018.

Nos movemos en arenas movedizas y en un mar de contradicciones. El tema que nos ocupa es de una gravedad increíbleNo podemos caer en un buenísimo estéril que nada soluciona y todo complicaLeemos en San Lucas 17,1-6 : “Es inevitable que haya escándalos, pero ¡ay de aquel que los ocasiona! Más le valdría que le ataran al cuello una piedra de moler y lo precipitaran al mar, antes que escandalizar a uno de estos pequeños. Por lo tanto, ¡tengan cuidado!.

El Papa Francisco se ha visto obligado a publicar una carta el Pueblo de Dios en la que habla de nuevo de atrocidades, de vergüenza de pedir perdón y nos dice que ahora si, que ya no habrá más omisiones. El problema es que esto ya no se lo cree nadieEs posible que en Argentina no se enseñe a los niños la fábula de mentiroso que anuncia que viene el lobo y a la tercera nadie le cree y viene de verdad. Ya hemos olvidados cuantas veces se ha anunciado la tolerancia cero, la creación de comisiones, las durísimas condenas, las solemnes peticiones de perdón.

el texto completo, abajo.

Por Savannah Smith | 20-20-2018.
Los católicos dudan de la sinceridad de las disculpas del Papa Francisco sobre el informe de Pensilvania.


El Papa Francisco ha hablado nuevamente sobre los escándalos sexuales que han estado sacudiendo a la Iglesia Católica, a saber, los casos no resueltos de abuso sexual de menores por parte de su clero. El líder católico ha reconocido "con vergüenza y arrepentimiento" la incapacidad de la iglesia para resolver los casos. También escribió su dolorosa admisión de que "no mostramos ningún cuidado por los pequeños; los abandonamos ".



el texto completo, abajo.


El Papa habla cuando lo que se esperaba es que hiciera.
Por La Cigüeña De La Torre.
20 agosto, 2018.


No voy a comenzar esto con lo de ¿Quién eres tú para juzgar? que ya es osadía proclamarlo cuando se pasa la vida juzgando. Pues acaba de escribirnos una carta al Pueblo de Dios en la que juzga una vez más muchísimo.

http://press.vatican.va/content/salastampa/it/bollettino/pubblico/2018/08/20/0578/01246.html#spagnolo


No le critico que juzgue porque hacerlo es inherente a la condición humana y sobre todo en algunos. Los Papas ciertamente. Pero ante este horror eclesial que le ha estallado en las narices, que da la impresión de que no sabe como resolver y que puede acabar hundiendo en un total descrédito un pontificado que quiso que fuera glorioso y que va a ser necesario remontarse siglos para encontrar uno peor, no sirven sermoncitos sino que se precisa bisturí. Y da la impresión que para sajar lo que era más próximo al Papa. Vamos, que lo que más le gustaba era lo más podrido o lo que más encubría lo podrido.
el texto completo, abajo.

Fiscal General de Pensilvania: El Cardenal Wuerl no está diciendo la verdad.

Doug MainwaringDoug Mainwaring.
WASHINGTON, DC, 20 de agosto de 2018. ( LifeSiteNews ) - Después de liderar una amplia investigación de dos años sobre abusos sexuales por parte de sacerdotes católicos, el fiscal general de Pensilvania acusó al cardenal Donald Wuerl de DC de "no decir la verdad".
La semana pasada, Wuerl montó una reacción agresiva contra las revelaciones en el informe del gran jurado de 900 páginas que manejaba mal y encubría casos de abuso sexual criminal por parte de sacerdotes mientras era obispo de Pittsburgh.  
Al parecer, a principios de la semana, que su campaña de relaciones públicas prevalecería, Wuerl dijo en una entrevista de televisión: "Creo que hice todo lo que pude". 
El Cardenal también afirmó en una declaración que el informe del Gran Jurado "confirma que actué con diligencia, con preocupación por las víctimas y para prevenir futuros actos de abuso".
El fiscal de Pensilvania, Josh Shapiro, quien dirigió la investigación públicamente no estuvo de acuerdo con las declaraciones del Cardenal Wuerl, y dijo a CNN : "El Cardenal Wuerl no está diciendo la verdad. Muchas de sus declaraciones en respuesta al Gran Jurado se contradicen directamente con los propios documentos y registros de la Iglesia de sus Archivos Secretos ".
el texto completo, abajo.

La Iglesia bajo ataque. 
Fuera de la ley el sacramento de la confesión.


por SANDRO MAGISTER.

*

El Papa Francisco sigue gozando de una gran popularidad por parte de la opinión pública mundial. Pero el clima hacia la Iglesia católica es mucho más hostil. Aumentan los ataques guiados por gobiernos e instituciones públicas contra lo que más la distingue y la identifica en su propio terreno, como es, entre otros, el sacramento de la confesión.
En Australia, en el territorio de la capital, Canberra, el secreto de confesión es, desde el mes de junio pasado, perseguibile como reato si el sacerdote viene a saber, mientras administra el sacramento, de un abuso sexual sobre menores y no lo denuncia a las autoridades públicas.
La ley ha sido aprobada por todos los partidos en aplicación de una de las 85 recomendaciones de la Royal Commission, encargada por el gobierno australiano de investigar los abusos sexuales sobre menores.
Los obispos de Australia han reaccionado defendiendo la inviolabilidad del secreto de confesión, cuya transformación en reato pone en riesgo la libertad religiosa.

Pero el primer ministro de Nueva Gales del Sur, uno de los seis estados que forman la federación australiana, ya ha pedido que la ley sea debatida y aprobada a nivel federal, haciendo que sea válida para todo el país.
el texto completo, abajo.





EL TEMA.
EL
PRI:
BASTIÓN
DE
LOS
LIBERALES
ANTI
ESTATALISTAS.

Claudia Ruiz Massieu se registra para dirigir al PRI.


e-consulta.com.mx |
Martes, Agosto 21, 2018


Aseguró que si los miembros de su partido la eligen, el reto será fortalecer al PRI y convertirlo en una opción de gobierno.



Claudia Ruiz Massieu se registró como aspirante a la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional.

En caso de ser elegida, Claudia Ruiz Massieu seria presidenta del PRI hasta agosto de 2019. Actualmente es presidenta interina debido a la renuncia de René Juárez Cisneros.

El Partido Revolucionario Institucional elegirá a su nueva dirigencia a las 7 de la noche del martes 21 de agosto.

Manlio Fabio Beltrones fue elegido en 2015 para dirigir al PRI, pero renunció en 2016 y su lugar lo ocupó Enrique Ochoa Reza.

Otro priísta que solicitó su registró para dirigir al PRI, fue el diputado Rogelio Audiffred, a pesar de que sólo cumple con 2 de los 16 requisitos que exige su partido.

Rogelio Audiffred aseguró que Claudia Ruiz Massieu no debe ser electa para dirigir el PRI porque es juez y parte.

“Ella no puede ser electa bajo ninguna circunstancia, ni tampoco ratificada por el Consejo Político Nacional porque está violando un principio jurídico elemental, no puede ser juez y parte”.

Claudia Ruiz Massieu aseguró que si los miembros de su partido la eligen, el reto será fortalecer al PRI y convertirlo en una opción de gobierno.

“Si el dictamen de la comisión y posteriormente la mayoría de los consejeros así lo consideran, el reto que tiene nuestro partido hacia adelante es recuperar fortaleza, la confianza ciudadana, acercarnos más a las bases y a nuestra militancia”.

“Volver a ser una alternativa sensible a la ciudadanía, que abandere sus causas, y fortalecernos para volver a ser competitivos y volver a tener una presencia más robusta en las próximas elecciones”.



EL TEMA DE TEMAS.






LO OCULTO.



LO QUE ESTÁ DETRÁS.



SOMOS DE LOS POCOS INDEPENDIENTES QUE QUEDAN...
NECESITO
TU
AYUDA.

¿PODRÍAS
DEPOSITAR
LO
QUE
PUEDAS O QUIERAS
A
ESTA CUENTA
4766 8409 0335 0994
DE SALDAZO OXXO...
EN
CUALQUIER TIENDA
OXXO ?

NECESITO
TU
AYUDA.

⬇⬇⬇
4766 8409 0335 0994
⬇⬇⬇
4766 8409 0335 0994.
NECESITO
TU
AYUDA.
¡ GRACIAS !


EL EMPODERAMIENTO COMUNISTA CON AMLO.
DEBATE.
DOSSIER.

EXPEDIENTE:

LA FOTO DEL DÍA.
DEL MOMENTO.

CUÁNDO, DONDE y CUÁNTO TIEMBLA EN MÉXICO.
Reporte diario de la actividad sísmica.







LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que el Papa Francisco no quiere reconocer)  


VISIÓN TEMÁTICA
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻


  • REVOLUCIÓN GLOBAL Y GOBIERNO MUNDIAL.
  • GOBERNANZA GLOBAL SOCIALDEMÓCRATA.

Promotora del aborto, nombrada para ocupar el primer lugar en "derechos humanos" de la ONU.

HACE UNA SEMANA FUE LLEVADA A MÉXICO POR UNA "ASOCIACIÓN" DE CIENCIAS POLÍTICAS, PARA DAR UNA CONFERENCIA EN UNA UNIVERSIDAD POBLANA.
Stefano Gennarini, JD.

20 de agosto de 2018 ( C-Fam ) - La pionera promotora del aborto y primera mujer presidenta de Chile, Michelle Bachelet, fue nombrada por el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, para dirigir la oficina de derechos humanos de la ONU la semana pasada.
"Cumpliré con toda mi fuerza, energía y convicciones esta gran tarea, cuyo propósito es brindar dignidad y bienestar a todas las personas", dijo Bachelet en un mensaje de video en su cuenta de Twitter luego de que la Asamblea General confirmara su nombramiento el último día. Viernes.
Las convicciones de Bachelet sobre el aborto y el matrimonio homosexual pueden no tener un control suficiente en su nuevo rol en las Naciones Unidas. Ella es una conocida defensora del aborto que ha hecho  una  campaña exitosa para despenalizar el aborto en Chile durante su segundo período como Presidenta.
el texto completo, abajo.


  • GEOPOLÍTICA.



CARLOS CÁRDENAS FUE AMENAZADO POR COLABORAR CON LOS OBISPOS.

Paramilitares secuestran a un asesor técnico de la Conferencia Episcopal de Nicaragua.

El régimen de Daniel Ortega no cesa los actos de violencia contra la población nicaragüense. Este lunes fue secuestrado el asesor legal de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), Carlos Cárdenas.


(Agencias/InfoCatólica) Lisette Galeano, esposa de Cárdenas, denunció que su marido fue raptado en su casa, en las afueras de Managua, por un grupo de paramilitares.
Cárdenas estaba en su vivienda junto con su esposa y su hija de 10 años, cuando un grupo de paramilitares, encapuchados, lo obligaron a irse con ellos, bajo amenaza de matar a la niña si se negaba, relató Galeano.
«Él es asesor técnico de monseñor Álvarez (obispo de Matagalpa). Envié un mensaje para informar a la CEN (Conferencia Episcopal) de lo ocurrido», añadió Galeano.
Antes de su secuestro, Cárdenas había recibido amenazas de muerte si seguía trabajando con los obispos, quienes son mediadores y testigos en el Diálogo Nacional.

El currículum de Begoña Gómez.

Sánchez colocó a su íntimo Serrano de nº 1 en Correos, que ahora financia el máster de su mujer.

Juan Manuel Serrano, Begoña Gómez y Pedro Sánchez.


Carlos Cuesta
21/08/201801:54


Pedro Sánchez nombró nada más llegar al poder a su amigo Juanma Serrano al frente de la empresa pública Correos. Y Correos es la empresa que patrocina a la Asociación Española de Fundraising (AEFR), organizadora del máster de Begoña Gómez en la Universidad Complutense.

La ecuación no es obvia a simple vista. Y es que Correos no figura como patrocinador del máster, como sí ocurre con otras empresas en otros másteres no oficiales de los que oferta la Complutense a través del Centro Superior de Gestión, un organismo que dirige la profesora de Pablo Iglesias y presidenta del tribunal de tesis del líder de Podemos, Paloma Román Marugán.

En este caso, el máster en el que la mujer de Pedro Sánchez figura como codirectora y profesora se presenta públicamente sin patrocinio. Pero, eso sí, organizado por dos entidades: la Universidad Complutense y la Asociación Española de Fundraising (AEFR). Y es esta última la que en sus actividades ordinarias cuenta con la “colaboración de Correos”, una empresa pública dependiente de la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI) y, por lo tanto, del Ministerio de Hacienda del Gobierno de Pedro Sánchez.
el texto completo, abajo.


CORREO DE EUROPA.

Gabriel Ariza Rossy.


REVOLUCIÓN CULTURAL
( * Multiculturalismo. 
*  Fin de las nacionalidades.
*  Aniquilación de la soberanía nacional.
*  Mundo sin fronteras.
*  Sincretismos político y religioso.
*  "Espiritualidad" areligiosa.
*  Pensamiento Único.
*  Ética sin Dios, sin moral.
*  Revolución sexual.
*  Adoración a la "Madre Tierra".
*  Legalización de drogas).


Por Steve Dellar   |  20-20-2018.
Suecia vio más ataques incendiarios durante el fin de semana ya que la prensa europea comienza a preocuparse por el resultado de las elecciones nacionales que están a tres semanas de distancia. La nación escandinava está dispuesta a dar un giro a la derecha difícil debido a su descenso a un abismo interminable de violencia y crimen.
Fue hace unos 18 meses, en febrero de 2017, cuando el presidente de EE. UU., Donald Trump, declaró en su ahora infame discurso: "Miren a Suecia, aceptaron tantos ..." y el MSM lo ridiculizó por ello.
El New York Times de los Estados Unidos cambió su táctica hace unos meses, y hoy el Financial Times del Reino Unido hizo lo mismo, con un titular que era bastante claro: "El Estado sueco está en crisis".







- Arson Attacks in the Last 7 Days

- Wave of car burnings in , Trollhättan &
- Arson attacks on schools, businesses & accomodation
- @sdriks tent torched by masked men
el texto completo, abajo.

Por Steve Dellar | 20-20-2018 .
Alemania - Asesinato cometido por solicitante de asilo es silenciado por la prensa y miles salen a las calles para protestar.


La semana pasada, como informamos, un solicitante de asilo somalí apuñaló a un médico en la ciudad rural de Offenburg frente a su hija de 10 años y muchas personas asistieron a una protesta organizada por el AfD de derecha cerca del ayuntamiento durante el fin de semana. El izquierdista Die Linke incluso organizó una contra-protesta pero dado el dolor masivo por la muerte del amado doctor de la ciudad, todos mantuvieron la calma.

De todos estos eventos, solo podía encontrar informes de video en línea o en el periódico sensacionalista Bild (todavía el periódico más grande de Alemania) ya que las noticias nacionales parecían omitir los eventos en la televisión.
el texto completo, abajo.


REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
*  Cambio Climático.
* Control poblacional.
* Aborto y anticoncepción. 
*  Eutanasia
*  Pedofilia).





*  EL PENSAMIENTO ÚNICO.

*  LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL.

te  reproduzco a continuación la columna periodística que, a mi juicio, representa el sentir más nítido de la izquierda criolla en torno a la denominada "grilla" política nacional.
⬇⬇⬇

Astillero

*  El respetado Enrique Peña.

*  Fue imparcial: AMLO.

*  El retorno de Elba Esther.

*  Retomar al SNTE.

Julio Hernández López


▲ En la soledad de uno de los patios de Palacio Nacional, el automóvil en el que se transporta el presidente electo a sus actos.Foto Carlos Ramos Mamahua.


Fue un ejercicio de diplomacia de ambas partes. Andrés Manuel López Obrador no se quedó sin decir lo que le era necesario, pero no aceró el verbo ni se excedió en ese encuentro, de evidente asimetría política, entre el crecido presidente electo y un Enrique Peña Nieto cada vez más disminuido. El mexiquense, por su parte, aguantó vara, defendió sus políticas y reformas, pero sin vehemencia ni ánimo litigioso, aceptador ya de los nuevos tiempos, que no son de él.
julio hernández lópez
la jornada
el texto completo, abajo.



21 de Agosto de 2018
Elba Esther llegó vestida de negro para esa ocasión especial. Era su primer mensaje público después de casi 5 años y medio de encierro. Se veía recuperada. Su físico no reflejaba las múltiples enfermedades que sus médicos le atribuyen. 
No tenía la apariencia de una mujer que acaba de salir de prisión y quiere ya retirarse de la política. Más bien se mostró ambiciosa y decidida a recuperar el poder que alguna vez tuvo.
(...)
  • Otro que andaba por allí es el tabasqueño José Ramón Díaz Uribe, secretario general de la Federación Nacional de Sindicatos de los Colegios de Bachilleres. La agrupación cuenta, asegura, con 65 mil agremiados.
Díaz Uribe también lo metieron al bote el mismo día que a Gordillo y por los mismos cargos. Sólo que él salió el 8 de septiembre del año pasado.
(...)
  • ¿Qué mosca le picó a Alfonso Romo? Se preguntan, molestos, los morenos de Jalisco. Resulta que el futuro jefe de la oficina de la Presidencia de AMLO invitó a Enrique Alfaro, gobernador electo de ese estado, a una reunión con empresarios locales, el próximo 23 de agosto. La bronca es que ignoró olímpicamente a Carlos Lomelí, jefe político de Jalisco —perdón, coordinador estatal o lo que sea— designado por el Presidente electo.
Romo ni siquiera lo convocó a ese encuentro
Lomelí fue candidato a gobernador por Morena. Subió la votación de este partido de 2 a 26 por ciento, nos dicen los inconformes. Alfaro ha sido calificado por AMLO hasta de “traidorzuelo”.
Otro invitado especial de Romo es el también emecista Pablo Lemus, alcalde reelecto de Zapopan. Ese ayuntamiento no pudo solventar “observaciones” en la cuenta pública y está obligado a reponer mil 290 millones de pesos al erario.         
  • El PRD se le olvidó que en política la forma es fondo. Su nuevo coordinador en la Cámara de Diputados es el potosino Ricardo Gallardo Carmona, quien estuvo en la cárcel por supuestos vínculos con el crimen organizado.
el texto completo, abajo.


Priistas: salvar el PRI de Peña y sus compromisos con AMLO.

Escrito Por : Carlos Ramirez

Como los dinosaurios, el PRI se enfila hacia su extinción. El mismo político que salvó al PRI en el 2007, el gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto, será el encargado de la inhumación final. La operación para reafirmar la presidencia de Claudia Ruiz Massieu Salinas de Gortari hasta 2019 llevará a una ruptura interna como la de 1987, cuando el precandidato Carlos Salinas de Gortari tomó el partido por asalto.

el texto completo, abajo.


*  LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.

  • LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA.
  • EL CISMA.
  • LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.



  • LA REVOLUCIÓN: DOMINIOS Y POTESTADES.
  • EL MUNDO MASÓNICO.EL MUNDO JUDÍO.
  • RELIGIÓN E IGLESIA.
  • MUNDO MASÓNICO.
  • LA GRILLA VATICANA.






En el último cónclave, después de la renuncia de Benedicto XVI, el cardenal Angelo Scola estaba entre los favoritos, hasta que hubo la elección de Mario Bergoglio , contra viento y marea. En el Corriere della Sera , el obispo de Milán admitió que había vivido bien la elección fallida: "Nunca creí en la posibilidad de convertirme en Papa. Así que no sufrí por esta razón, pero tengo que admitir que sufrí una cierta marginación después del cónclave - agregado en el libro - en conversación con el enviado de Avvenire, Luigi Geninazzi. Fui considerado, sobre la base de lo que escriben en los los periódicos, el oponente que perdió el desafío con Bergoglio, el cardenal nostralgico de los Papas anteriores, el hombre del pasado. Y obviamente esto no me gustó ".
La llegada de Francisco, sin duda, ha socavado tantos acuerdos y la "normalidad" ligada al pontificado: "La aparición de un Papa como Francisco fue un golpe saludable al estómago que el Espíritu Santo nos ha hecho a nosotros despertar." Pero la identificación de "una cosa que une a muchos críticos e incluso muchos de los admiradores Francisco:.. es el desequilibrio del juicio. Los primeros están molestos porque Francisco no dice lo que piensan; los segundos están convencidos de que Francisco diría lo que siempre han dicho y pensado durante los últimos cincuenta años: que iban a ver la traición del Vaticano II, sólo que ahora final y plenamente aplicadas. las cosas no son así ".

  • OPERACIONES DE INTELIGENCIA.
  • OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.
  • NARCO - POLÍTICA.
  • PERSONA Y FAMILIA
  • EDUCACIÓN/FORMACIÓN
  • LITERATURA.
  • CIENCIA ECONÓMICA.
  • ECONOMÍA.
  • MUNDO EMPRESARIAL.

CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.



  • MÚSICA.
  • SALUD.
  • MÚSICA.
  • SALUD.
  • LA BEAUTIFUL PEOPLE.
¿Quieres  ser novio o hasta llegar a casarte con una de las Kardashian...? Bueno, antes tienes que firmar un contrato.

La madre de ellas, Kris Jenner, protege los hace "Intereses de Amor" de las  Kardashian, al hacer firmar a los deseosos un contrato de relación.


krisjenner / Instagram.




NICOLE POMARICO

¿Sabías que, cómo dicen, el diablo trabaja duro, pero  que Kris Jenner trabaja más duro? Aquí hay una situación en la que podría ser cierto. Supuestamente Kris hace que los intereses amorosos de Kardashian-Jenner firmen un contrato que se aplica tanto durante como después de su relación, y honestamente, conociendo a Kris, no nos sorprende en absoluto. 

el texto completo, abajo.


  • GOURME
  • LOS DEL ESPINAZO DOBLADO.



Es claro, no nos confundamos, que el principal, pero no único responsable del proceso que lleva a alguien mesurado y prudente a perder la cordura y llegar, en casos extremos, a la insania, es el poderoso mismo; es el gobernante que aspira a trascender, no obstante, sus evidentes limitaciones, tanto intelectuales como para la
gobernación misma.

Sin embargo, el grupo de sus cercanos, que no se atreve a decirle que va desnudo, a la vez que alimenta las fantasías de aquél para aprovecharse escalando posiciones y/o hacerse de riqueza por medios ilegales, también comparte buena parte de la responsabilidad.

De ahí que los integrantes del grupo que rodea al poderoso deben tener, además de capacidades para la gobernación y conocimientos en ésta a aquella área de la gobernación, dignidad profesional y personal y un alto sentido de responsabilidad que los llevarían a hacerle ver al que ya empezó a volar, que equivoca el camino. Sin embargo, lo que vemos hace que lo dicho en párrafos anteriores parezca juego de niños, tanto por la pérdida de cordura más que evidente del uno, como por la falta total de dignidad de otros, de los cercanos y de los favorecidos con una eventual posición en el Gabinete Legal y en el Ampliado; los conocidos entre nosotros como los ¡Sí, jefe!

El panorama no luce, por decir lo menos, agradable; por el contrario, los afanes por quedar bien de un ejército de indignos que a golpe de genuflexiones buscan el favor del nuevo poderoso, le harán mucho daño al país.
el texto completo, abajo.


LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻









En un video que circula en Internet se asegura que la presidente de Morena, Yeidckol Polevnsky, habría cambiado de nombre al menos tres veces para, en secreto, hacerse de tres lujosas propiedades en el fraccionamiento residencial Lomas de Tecamachalco, ubicado en el Estado de México.

En el material audiovisual se incluye el testimonio de Albino García, un supuesto integrante de un grupo llamado “Consejo de Colaboración de Naucalpan”, mismo que llama a no votar por Morena porque su presidente “tiene lo mismo o es peor” que los políticos a los que tanto critica y sataniza.

En la grabación, se escucha que Yeidckol Polevnksy -antes Citlali Ibáñez-, es señalada de haber registrado sus propiedades con diferentes nombres para evadir demandas, algo que Albino García afirma, “es lavado de dinero”.

De acuerdo con el video, además de Citlali Ibáñez Camacho, la dirigente nacional de Morena, habría usado el nombre de Citlali Ibáñez Ávila en títulos de propiedad.

De confirmarse dicha información, quedaría exhibida, una vez más, la doble moral e hipocresía de los que aseguran ser “hijos del pueblo”, “austeros” y de la “honestidad valiente”, dirigidos por Andrés Manuel López Obrador.

consulta el audio aquí.



Dentro de Morena, continua la medición de fuerza entre la diputada electa, Dolores Padierna y el diputado electo, Mario Delgado por la coordinación de los legisladores de ese partido en San Lázaro.

De acuerdo con el portal MVS Noticias, durante el primer día de registro y credencialización de los integrantes de la nueva Legislatura, Padierna Luna, una de las aspirantes, buscó adelantarse y llegó a San Lázaro un día antes del programado.

Para generar simpatías y ser seleccionada coordinadora, entregó a sus compañeros una carta en la que los invita a valorar su trayectoria, experiencia legislativa y alta capacidad parlamentaria.

“Quien amanece más temprano, siempre, quien amanece más temprano le va mejor, tiene más horas de trabajo pero, yo vine a recibir a mis compañeras y compañeros, a entregarles una carta que redacté anoche, que estoy firmando ahorita y les estoy entregando uno por uno”, indicó la ex perredista.

Sin embargo, las diferencias, el trato y la recepción especial por parte de los funcionarios de la saliente Legislatura, fue para el diputado electo, Mario Delgado, cercano a Marcelo Ebrard, próximo canciller de México.

A las puertas de cristal que dan paso al salón de sesiones, Delgado Carrillo fue recibido con abrazos y palmadas en la espalda por parte de las autoridades salientes de la Cámara.

Al momento de hacer declaraciones y ser cuestionado sobre la presencia adelantada de Padierna Luna, en términos coloquiales, Delgado Carrillo, dijo que él va por la coordinación sin prisas y “va bien”.

“No, más bien ahí te diría como dice el filósofo Fonsi, despacito, con calma, ahí vamos, vamos bien”, atajó.

Los congresistas de Morena indicaron que aún no se decide quién será el coordinador y para ello, la dirigencia nacional debe convocarlos, lo que se espera ocurra en el transcurso de la presente semana.




21 de Agosto de 2018
De mantenerse la promesa del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de no aumentar los impuestos y no adquirir nuevos empréstitos, la implementación de los proyectos que él y su equipo han anunciado no sólo deberá constreñirse a la proyección de los ingresos fiscales para 2019, sino también al creciente gasto público en tres rubros: deuda, salud y pensiones.
No hacerlo podría exponer al país a fuertes sacudidas dado el entorno económico mundial.
No lo digo yo, sino los miembros de la Junta de Gobierno del Banco de México, quienes, en su reunión del pasado 1 de agosto, advirtieron que “se prevé que la economía continúe transitando por un panorama complejo, tanto en el ámbito externo como el interno, lo que hace particularmente relevante que, además de seguir una política monetaria prudente y firme, se impulse la adopción de medidas que propicien una mayor productividad y que se consoliden sostenidamente las finanzas públicas”.
De acuerdo con la minuta del encuentro, algunos de los asistentes “señalaron que en los próximos meses un elemento crucial para la preservación de una política macroeconómica sólida serán las acciones en materia de finanzas públicas que anuncie y lleve a cabo la próxima administración federal”, como “disipar posibles dudas sobre la congruencia entre algunas de las iniciativas contempladas y el fortalecimiento de la posición fiscal”.
La razón de estos planteamientos –agrega la minuta de la reunión en Banxico– son “las posibles presiones derivadas del gasto público en distintos rubros como los pagos de pensiones, el gasto en salud y el costo financiero de la deuda”.
El 20 de junio, cuando estaba en sus últimos días la campaña electoral, pregunté en este espacio si habría dinero para cumplir con las promesas que habían hecho los candidatos presidenciales, habida cuenta el inminente rally en las tasas de interés y el impacto de éste en el servicio de la deuda.
Apunté que en 2013, primer año del gobierno de Enrique Peña Nieto, el costo financiero de la deuda había sido de 345 mil 386 millones de pesos, lo que equivalía a 8.72% del presupuesto federal.
Un lustro más tarde, de acuerdo con el presupuesto del año en curso, el gobierno deberá erogar 647 mil 479 millones de pesos por el mismo concepto, un 12.26% del total.
Esa vez me limité a mencionar el servicio de la deuda como un freno a los planes que los aspirantes presidenciales habían presentado en campaña. Un freno al que ninguno de ellos había aludido, en su entusiasmo por enamorar a los electores.
Quizá debí mencionar también el gasto en materia de salud y pensiones, que, igual que el servicio de la deuda, ha crecido en los últimos años sin detenerse.
Entre 2013 y 2018, el gasto en salud pasó de 443 mil 729 millones a 564 mil 313 millones de pesos. Por su parte, el gasto en pensiones se ha incrementado en el mismo lapso de 408 mil millones de pesos a alrededor de 800 mil millones este año.
La semana pasada, en una columna, la colega Martha Anaya publicó que en una reciente visita del próximo titular de Hacienda, Carlos Urzúa, al actual, José Antonio González Anaya, se reveló que el recorte al IVA en la frontera, de 16% a 8% –una promesa de campaña de Andrés Manuel López Obrador–, representaría un monto mucho mayor de los ingresos de lo que imaginaba el equipo del tabasqueño.
No está claro si López Obrador y sus colaboradores sabían de las implicaciones de esa y otras promesas cuando las presentaron en campaña. Lo cierto es que el encogimiento de la cobija presupuestal no era tema de sus discursos como tampoco lo era de los de los demás candidatos.
Hoy, al margen de promesas, debe hablarse con claridad de lo que es posible y lo que no, como han pedido los miembros de la Junta de Gobierno del Banco de México.
Insistir en propuestas de campaña irrealizables financieramente podría, como dicen ellos, mandar una señal a los mercados de que no se pretende cumplir con la preservación de fundamentos macroeconómicos sólidos.
La Federación quizá tendrá que aplicar medidas como las de los gobiernos de los estados, que ya gastan más del doble en el pago de la deuda que en inversión productiva, como revela la información publicada ayer en Excélsior.




No es algo nuevo en la política mexicana la construcción de todo un culto, que llega en algunos casos a tocar lo religioso, alrededor del poderoso en turno. En ciertos casos, el culto a la personalidad que con recursos públicos se construía y alimentaba día con día —mientras no era designado o destapado el sucesor— rebasaba lo religioso para llegar a los niveles de un ridículo tal, que ni los opositores imaginaban. Sin embargo, todo por servir se acaba y esa adoración —a veces con ligeras variantes y en otras de manera profunda— también pareció haber llegado a su fin para dar paso, cosas de la modernidad y la apertura, a la utilización de métodos y recursos, novedosos y atractivos para amplios grupos sociales del país.

Ese culto a la personalidad, ridículo de por sí, era ayudado y estimulado por la personalidad del personaje objeto de aquella adoración; sin embargo, también hubo casos en que lo contrario fue lo que vimos; en consecuencia, del estímulo pasábamos a impedirlo o, cuando menos, a dificultar la construcción de ese culto a la personalidad.

Cada gobernante —en los tres órdenes de gobierno— que hemos debido padecer y aguantar —en casi todos los casos— ha caído más temprano que tarde ante la adulación y el incienso, el cual, cuando es en exceso, daña la imagen más que favorecerla. Quizás de ahí provenga el refrán conocido que dice: Ni tanto que queme al Santo, ni tanto que no lo alumbre.

Finalmente, sea simpático o huraño el poderoso en turno, a su alrededor se conforma —casi inadvertidamente— un aparato que en la medida que el culto de la personalidad del poderoso se extiende y profundiza, la aceptación de ese aparato se consolida y crece. Asimismo, su fuerza e influencia y los volúmenes de recursos públicos, de los cuales dispone sin control y límite alguno, se disparan a niveles ofensivos.

Un elemento que conviene señalar —que es inherente a todo culto a la personalidad— es el servilismo del colaborador o si lo prefiere, su carencia total de dignidad para decirle la verdad a quien poco a poco empieza a perder la cordura y verse como lo que no es. Esta indignidad de quienes deberían decirle la verdad al que va enloqueciendo es el insumo que alimenta el delirio de grandeza del que ya se ve en otra dimensión; del que ya a nadie escucha y decide llevar a cabo las peores ocurrencias y desatinos.

Es claro, no nos confundamos, que el principal, pero no único responsable del proceso que lleva a alguien mesurado y prudente a perder la cordura y llegar, en casos extremos, a la insania, es el poderoso mismo; es el gobernante que aspira a trascender, no obstante, sus evidentes limitaciones, tanto intelectuales como para la
gobernación misma.

Sin embargo, el grupo de sus cercanos, que no se atreve a decirle que va desnudo, a la vez que alimenta las fantasías de aquél para aprovecharse escalando posiciones y/o hacerse de riqueza por medios ilegales, también comparte buena parte de la responsabilidad.

De ahí que los integrantes del grupo que rodea al poderoso deben tener, además de capacidades para la gobernación y conocimientos en ésta a aquella área de la gobernación, dignidad profesional y personal y un alto sentido de responsabilidad que los llevarían a hacerle ver al que ya empezó a volar, que equivoca el camino. Sin embargo, lo que vemos hace que lo dicho en párrafos anteriores parezca juego de niños, tanto por la pérdida de cordura más que evidente del uno, como por la falta total de dignidad de otros, de los cercanos y de los favorecidos con una eventual posición en el Gabinete Legal y en el Ampliado; los conocidos entre nosotros como los ¡Sí, jefe!

El panorama no luce, por decir lo menos, agradable; por el contrario, los afanes por quedar bien de un ejército de indignos que a golpe de genuflexiones buscan el favor del nuevo poderoso, le harán mucho daño al país.

Promotora del aborto, nombrada para ocupar el primer lugar en "derechos humanos" de la ONU.

HACE UNA SEMANA FUE LLEVADA A MÉXICO POR UNA "ASOCIACIÓN" DE CIENCIAS POLÍTICAS, PARA DAR UNA CONFERENCIA EN UNA UNIVERSIDAD POBLANA.

*  quieren convertirla en la próxima secretaria general de la ONU.

Stefano Gennarini, JD.


20 de agosto de 2018 ( C-Fam ) - La pionera promotora del aborto y primera mujer presidenta de Chile, Michelle Bachelet, fue nombrada por el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, para dirigir la oficina de derechos humanos de la ONU la semana pasada.
"Cumpliré con toda mi fuerza, energía y convicciones esta gran tarea, cuyo propósito es brindar dignidad y bienestar a todas las personas", dijo Bachelet en un mensaje de video en su cuenta de Twitter luego de que la Asamblea General confirmara su nombramiento el último día. Viernes.
Las convicciones de Bachelet sobre el aborto y el matrimonio homosexual pueden no tener un control suficiente en su nuevo rol en las Naciones Unidas. Ella es una conocida defensora del aborto que ha hecho  una  campaña exitosa para despenalizar el aborto en Chile durante su segundo período como Presidenta.
También ha sido una  partidaria agresiva  de la agenda homosexual, al introducir legislación sobre el matrimonio homosexual en el Congreso de Chile. Perdió la Presidencia chilena ante Sebastian Piñera en las elecciones del año pasado cuando su aprobación alcanzó un mínimo histórico.
Lo que se sabe menos es su defensa del aborto a nivel internacional.
En 2010, Bachelet se convirtió en la primera directora ejecutiva de la súper agencia de la ONU para asuntos de la mujer, ONU Mujeres. Desde el principio, los grupos de abortos  celebraron  el nombramiento de Bachelet. Durante su mandato de tres años, la agencia alentó  el activismo judicial  sobre el aborto. Ahora promueve sistemáticamente el aborto en todos los niveles del compromiso de la ONU  , incluso en  zonas de guerra  y por interferencia directa   en los asuntos legislativos y judiciales internos de los estados.
Aunque Bachelet es una política y una figura política altamente divisiva en su propio país, ahora tiene la tarea de dirigir imparcialmente lo que se supone que es una oficina no política. La burocracia de derechos humanos de la ONU solo rinde cuentas al Secretario General de la ONU y opera al amparo de la independencia, a diferencia de las agencias de la ONU, que rinden cuentas ante una junta ejecutiva de los estados miembros de la ONU.
Esta falta de responsabilidad ha llevado a que los líderes recientes usen la oficina para promover sus propias agendas políticas, especialmente cuando se trata de asuntos sociales. Recientes Comisarios de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, como se conoce oficialmente, han supervisado la agresiva promoción del aborto y los derechos homosexuales, incluido el matrimonio homosexual, por parte de la burocracia de la ONU, aunque no se puede decir que el derecho internacional incluya ninguna obligación específica.
Gran parte de esta actividad ha permanecido oscura y desconocida, en gran parte debido a que la orientación técnica de la oficina de derechos humanos de la ONU no es vinculante. Aun así, es influyente. La oficina orienta indirectamente la implementación de las resoluciones de la ONU y, por lo tanto, tiene implicaciones reales para la política de la ONU.
La repentina designación y confirmación de Bachelet refleja la falta de transparencia y responsabilidad de la burocracia de derechos humanos de la ONU. Los únicos estados que desafiaron a Bachelet con una agenda concreta fueron Irán que protestó por la intervención de Estados Unidos y Estados Unidos, quien expresó su esperanza de que Bachelet aborde los abusos contra los derechos humanos en Venezuela. Ninguna delegación mencionó el aborto ni los derechos homosexuales.
A pesar de esta controvertida falta de transparencia y rendición de cuentas, la administración de Trump tiene poder de veto sobre cualquier futuro candidato a Secretario General y puede aprovechar esto para ayudar a revertir la defensa del aborto de la ONU y otras extralimitaciones burocráticas a través de Bachelet.
Ya antes de este nombramiento, Bachelet tenía el estatus de favorita para ser la próxima Secretaria General de la ONU. Bachelet es una mujer, y se espera que la próxima Secretaria General sea una mujer, y ella es de América Latina, la región a la que le toca tener un Secretario General.


Elba Esther, una pésima noticia.


4:50am.
Uso de Razón

La situación jurídica de Elba Esther Gordillo es lo de menos, pues lo verdaderamente importante y penoso para México y su futuro es que los sindicatos volverán a manejar la educación en el país.

Triste noticia. Lo que creímos superado con la reforma educativa votada por la mayoría en el Poder Legislativo, se viene abajo.

La profesora Gordillo volverá a manejar el sindicato de la educación, de la mano con el nuevo gobierno, y ambos se harán cargo de desmantelar la reforma educativa.

Se trata de una pésima noticia, pues la única forma de acortar la brecha social que genera una escalofriante desigualdad en el país es con educación de calidad para todos.

No hay atajos para superar la pobreza: buena educación y piso parejo para competir.

Con la profesora Gordillo de regreso y sus mejores amigos en el gabinete de López Obrador, el sindicato tomará otra vez la rectoría de la educación en México.

Su desafiante altanería la llevó a sentenciar ayer que “recuperé mi libertad y la reforma educativa se ha derrumbado”.

Y es la verdad. Tan verdad como el hecho de que regresará al manejo del SNTE, pues “ejerceré mi libertad consciente de que mi lugar siempre ha estado y estará al lado de los maestros”.

Que esté libre o no es un asunto de los jueces.

Ella sabrá si es verdad que recibió una herencia de 373 millones de pesos de su mamá, una profesora rural.

La herencia incluye, dice la profesora, 143 millones de pesos en efectivo, más obras de arte que incluyen un Botero de 800 mil dólares, un cuadro del siglo XVII valuado en 250 mil dólares, y Riveras, Tamayos, Anguianos, Toledos…

A lo anterior se le suman dos residencias en San Diego, California.

Departamentos y casas en Polanco y en Las Lomas.

Y el pago de cuentas por 39 millones de pesos en prendas de vestir y otros lujos en la exclusiva tienda Neiman Marcus, de Miami.

En el fideicomiso que tenía el sindicato y donde le depositaba el gobierno –publicó Ricardo Raphael en su libro Los socios de Elba Esther–, había una partida para ella que acumuló mil 970 millones de pesos.

Si salió libre, de acuerdo con el argumento, es porque el gobierno no podía acusarla de delincuencia organizada sin inculpar también a la Secretaría de Educación Pública, que le depositaba.

Está libre porque el SNTE nunca la demandó por el desvío de recursos.

Y todavía acusa a los actuales líderes magisteriales de “traidores”.


Olvidemos todo lo anterior. Ni siquiera pensemos en cómo hizo para rentar un salón del Presidente Intercontinental para su conferencia de prensa de ayer.

Todo su tema patrimonial y jurídico carece de importancia contra el hecho duro: volverá a manejar los destinos del sindicato de maestros, y éste el destino de la educación.

Ahí está el verdadero daño del regreso de Elba Esther Gordillo a la palestra política.

Los niños volverán a ser educados por maestros que se ganan los ascensos por méritos sindicales y no académicos.

Estarán condenados a la pobreza, a trabajar en la economía subterránea, a vivir de la caridad del gobierno que les dará ayuda a cambio de su voto.

De la mano van el próximo gobierno y Elba Esther Gordillo para revertir la reforma educativa.

Habrá una nueva reforma acordada con los maestros, dice el presidente electo.

Ojo, no son “los maestros”, sino el sindicato.

Los maestros ya fueron integrados a la confección del Nuevo Modelo Educativo que Gordillo y AMLO echarán abajo.

Miles y miles de profesores participaron en foros presenciales o en línea para tales objetivos.

Desde luego que los maestros son el corazón de la reforma educativa: sin ellos no se llega a ninguna parte. Y así se hizo.

Hasta en Oaxaca y en Guerrero se evaluaron.

Todo para atrás.

Viene una nueva consulta para hacer “otra reforma educativa”, porque dicen que esta no sirve.

Esta nueva reforma educativa, la del gobierno de la austeridad republicana y honradez juarista, tendrá como mascarón de proa a Elba Esther Gordillo.

Pobres niños.


¿Quién le teme a Elba?.



-agosto 21, 4:45 am.


Se equivoca, de cabo a rabo, quien imagina, supone o cree que la profesora Elba Esther Gordillo regresara por sus fueros; falla quien cree que regresará al poder absoluto del magisterio.

Es decir, resulta ingenuo suponer que el Presidente López permitirá que en su gobierno “crezcan los enanos” y le arrebaten una porción del poder, por pequeño que resulte ese poder.

Y es que sólo quien no conoce al Presidente López –la historia muestra que no respeta la palabra empeñada–, puede suponer que es capaz de compartir la silla principal, el poder en un partido, en un gobierno o puede convidar el poder a quien hace no muchos años motejaba como el ejemplo vivo de la mafia del poder.

Y si dudan que el nuevo Presidente mantendrá a raya a la profesora Gordillo, basta recordar que en ninguna de las dos apariciones públicas de la otrora poderosa lideresa –ayer lunes y el día que la exoneraron–, el Presidente López y sus estrategas se llevaron la nota.

La exoneraron cuando AMLO fue declarado presidente electo y reapareció en medios cuando arrancó la transición, en medio del abrazo entre Peña y AMLO. Es decir, los presidentes saliente y electo dieron un golpe mediático mayor al impacto que produjo en medios la reaparición de Gordillo.

Dicho de otro modo, “la profesora” y su familia deberán entender que la deuda del nuevo gobierno con la ex lideresa ya fue pagada –con su liberación–, y que de ahora en adelante tanto el SNTE como la CNTE tendrán líderes a modo con el nuevo gobierno, no serán las viejas dirigencias sindicales.

Por eso, a nadie debe preocupar el regreso de la profesora Gordillo –quien a ciencia cierta nunca estuvo en prisión, sino en hospitales y espacios especiales–, ya que la antaño jefa del magisterio nada podrá hacer contra la Reforma Educativa.


¿Y por qué –en rigor–, nadie debe temer a la profesora Gordillo…?

Porque si Peña Nieto fue capaz de quitarla del camino en los últimos cinco años, el nuevo presidente será capaz de mucho más. Y eso lo sabe la señora Gordillo.

Lo cuestionable del tema, en todo caso, es la penosa sumisión de medios, periodistas, intelectuales y críticos del sindicalismo educativo y de la mismísima señora Gordillo.

¿Cuántos “profundos” reportajes, “sesudos” ensayos y hasta películas se presentaron contra la mafiosa lideresa del sindicato educativo?

Muy pronto, los medios oficialistas –La Jornada y Proceso–, harán el trabajo sucio contra la señora Gordillo –como hoy lo hacen contra los críticos del Presidente López–, y marcarán la línea que hará la diferencia entre el gobierno de López y la señora Gordillo.

Lo cierto es que la Reforma Educativa –igual que el NAICM–, será un señuelo engañabobos. Es decir, será sometida a una impostora consulta popular para justificar otra promesa de campaña incapaz de cumplir.

Y es que la promesa del Presidente López a los empresarios más influyentes del país es respetar la reforma educativa, respetar el nuevo aeropuerto, respetar la reforma energética… ¿lo dudan?


Al tiempo.





Disenso en el encuentro en palacio.

Mantendré la reforma educativa hasta el final: Peña; se cancelará: AMLO.

Maestros, base del nuevo plan, afirma el tabasqueño.


Rosa Elvira Vargas y Enrique Méndez
Periódico La Jornada
Martes 21 de agosto de 2018, p. 4

Una de las mayores diferencias que existen entre el gobierno que termina y el que llegará el primero de diciembre, la reforma educativa, quedó de manifiesto en la tercera reunión entre Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador.

Los cambios legales en la enseñanza mantendrán el impulso a lo que está en la ley, dijo el jefe del Ejecutivo, en tanto el presidente electo ratificó su decisión de cancelarla para dar paso a un nuevo modelo en cuya elaboración se escuchará a los maestros y a los padres de familia.

En el patio de honor de Palacio Nacional y en el día del inicio del ciclo escolar 2018-19, el presidente Peña admitió: hay una visión distinta en ambos equipos. Este gobierno promovió y publicitó ampliamente los alcances de la reforma educativa y así se mantendrá hasta el 30 de noviembre.

El cambio en el sistema de enseñanza fue ubicado siempre por esta administración como el más importante, el de mayor calado. Y ayer así lo reivindicó el mandatario: fue una reforma de fondo en cuya aplicación se habrá de perseverar en los 100 días que restan a su gestión, si bien respetará los cambios que incorpore la próxima administración.

Evidentemente, al haber una posición o una visión diferente, de haber ajustes, corresponderá al próximo gobierno la implementación de los mismos. (Pero) de algo estoy cierto: ambos gobiernos, el saliente y el entrante, buscamos que los jóvenes tengan acceso a una educación laica, gratuita, de calidad. En esto no hay disputa, sino más bien ópticas distintas sobre cómo alcanzar ese propósito.

López Obrador insistió en dejar de manifiesto que en su momento y en tiempo y forma se presentarán las iniciativas para cancelar la reforma educativa.

Un plan distinto

A partir de ahí, indicó, se dará a conocer un plan distinto con un marco legal ajustado a las nuevas circunstancias.

En tanto ello ocurre, añadió, acatará lo establecido en las leyes y se respetará el mandato constitucional del presidente Peña Nieto. La política educativa es una facultad del Estado mexicano y a éste corresponderá definirla.

Si en el proceso de cancelar esa reforma se interponen controversias, éstas deberá dirimirlas el Poder Judicial, dijo López Obrador.

Puede mejorarse mucho la calidad de la enseñanza –añadió el presidente electo– y al mismo tiempo ampliarse la cobertura, la equidad y el derecho a la educación, porque ésta no es un privilegio, sino un derecho. Todo eso se buscará con la nueva política educativa.

Enseguida precisó: tenemos que convencer, no vencer. Debemos incorporar a los maestros, porque ninguna reforma educativa se puede hacer sin ellos, porque son quienes transmiten el conocimiento en el aula. Se construirá un consenso con los profesores y los padres de familia.

Peña Nieto también fue puntual en esto: este gobierno mantendrá su actuación y el impulso al modelo educativo en términos de lo que hoy está en la ley, y el que entre el primero de diciembre hará lo propio en términos de la visión y de la óptica que ellos estén impulsando.


"Cinco años de acoso e injusticia".

La maestra no descarta retornar al SNTE; no renunciaré a mis convicciones.

Luego de su mensaje de 12 minutos, la lideresa no admitió preguntas en su puesta en escena


Arturo Cano
Periódico La Jornada
Martes 21 de agosto de 2018, p. 7

La puesta en escena estaba lista desde temprana hora. Una voz masculina en off confirmó que Elba Esther Gordillo sólo daría un mensaje y no admitiría preguntas. Luego, a la manera de las funciones de teatro, anunció: ¡Comenzamos!

Detrás de la puerta apareció la pequeña y rejuvenecida figura de la otrora poderosa líder que controló el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) durante 24 años, siete más que su mentor Carlos Jonguitud.

Elba Esther comenzó a hablar. El atril, que algunos pensaron sostendría las páginas de su discurso, era en realidad para tener a su lado, durante los 12 minutos que habló, la sentencia que la exoneró de los cargos que le imputaron al principio del sexenio de su aliado Enrique Peña Nieto (el Presidente en funciones, por cierto, decidió inaugurar el ciclo escolar por la tarde, y no de mañana, como es usual).

En cuanto se colocó frente a los micrófonos, Gordillo volteó hacia la gran pantalla. Apareció su figura tras las rejas: Aquí tienen la imagen que ha predominado más de cinco años con respecto a mi persona y es producto de una persecución política de acoso e injusticia. Es producto de un expediente basado en mentiras y acusaciones falsas para hacerme ver culpable. Soy inocente.

La puesta en escena la completaban decenas de profesores, la mayoría jubilados del sur de Ciudad de México y de la 36, su sección de origen en el SNTE, su consentida. Aplaudían, vitoreaban a la líder, sobre todo cuando aludió al fracaso de la reforma educativa y a quienes traicionaron a los maestros.

El de Elba Esther fue, fiel a su estilo, un mensaje críptico, que buscó ser emotivo, que tiró la piedra y escondió la mano, que quiso medir las aguas antes que trazar la ruta de su retorno, porque a eso va, a la dirección del SNTE.

Recuperé la libertad y la reforma educativa se ha derrumbado, dijo, tratando de ligar una cosa con la otra. Y completó: No sufrí sola, también sufrieron los maestros y las maestras, en la lógica del promocional que sus operadores lanzaron hace unos días con el mensaje de que con Peña Nieto todos fuimos presos políticos.

Su mejor movida fue recoger el ánimo magisterial frente a la reforma educativa: Lamento que nos hayan responsabilizado de la compleja situación educativa del país cuando la mayoría de los maestros hacen lo mejor que pueden con las herramientas insuficientes que el gobierno les da. Se prefirió gastar en propaganda que invertir en un programa efectivo.

A Juan Díaz de la Torre y el resto de los líderes que se quedaron con el SNTE les dedicó, sin mencionar sus nombres, una porción de su mensaje: La organización ha tenido una larga y compleja historia, pero nunca se había enfrentado a la autodestrucción como resultado de la abyección.

¿Buscará Elba Esther regresar al SNTE? Respondió ella en plan de quien busca medir las posibilidades de su apuesta: En lo inmediato me debo a los míos, sin que ello implique abandonar mis convicciones.

Afuera del lujoso hotel, su oficina alterna durante muchos años, repartían un volante con el sugerente título Elba Esther, regresa, seguido de una lista de obras de arte y propiedades que, dice el texto, obtuvo con los recursos de los maestros: “Elba Esther… Regresa las jugosas comisiones que recibiste de las empresas usureras que tienen empobrecidos a los maestros por los intereses impagables”.

Afuera también, un grupo de 30 personas portaba carteles coloridos con leyendas como Votos por libertad y Tu lugar es la cárcel. Los manifestantes se cubrían los rostros con los mismos carteles, con la firma maestros jubilados, aunque, cuando se les preguntó, ninguno resultó profesor. Usted está haciendo su trabajo, nosotros también, respondió un hombre de mediana edad ya harto de la insistencia preguntona.

Fue un retorno para los suyos, pues una vez terminado su mensaje, recibió en pequeños grupos a los asistentes y se tomó fotos con todos. Ahí sobraban los fieles.

Margarita Fuentes vino a ver a la maestra por desilusión de la reforma educativa, porque fue punitiva y laboral. La profesora de Xochimilco se presentó a concurso por una plaza de subdirectora. Obtuvo, dijo, un buen lugar, pero nunca le dieron la plaza. Solamente con un padrino o con una madrina podemos ascender a puestos.

Así ascendió, por ejemplo, Luis Ignacio Sánchez Gómez, todavía administrador federal de la SEP en Ciudad de México.

–¿Usted sabe que a él lo puso la maestra Gordillo?

–Sí, pero hay gente oportunista. Nos agradece o nos traiciona.

La maestra jubilada agregó sin titubear: Hemos sido castigados, hemos sido mal vistos, nos han humillado continuamente y es por eso que ser profesor hoy para muchos no vale la pena. Sin embargo, los que tenemos vocación amamos poder educar a nuestros niños y adolescentes.

Elia Serrano, de Milpa Alta, se jubiló, dice, para escapar del clima de acoso creado por la reforma educativa. Tuvo que esperar, porque la ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) no le permitió retirarse a los 28 años de servicio porque todavía era muy joven.

Pero esa reforma la hizo la maestra Gordillo, se le dijo. No, fue la reforma educativa, respondió, un tanto dudosa.

¿Qué extrañan de Elba Esther?, se preguntó a la profesora Adriana Ortiz, de la sección 36, quien trabajó en el mismo lugar que la dirigente, Ciudad Nezahualcóyotl.

No le dio vueltas: Todo, el respeto, la dignidad, su fuerza.

–La acusaron falsamente, pero ella tampoco ha explicado su inmensa riqueza.

–Eso no me corresponde hablarlo. Lo que puedo decir es que ella realmente trabajó para todos, gestionaba para nosotros, estábamos a gusto, contentos.

Presente en primera fila, Rafael Ochoa Guzmán, ex secretario general del SNTE, trataba de contestar las preguntas de los reporteros, de ser amable, pero insistía en que no sabe nada del futuro, de los siguientes pasos en busca de la reconquista del SNTE. Se excusaba una y otra vez el jefe de las Redes Sociales Progresistas que apoyaron a Andrés Manuel López Obrador en la reciente contienda: No sé más de lo que aquí se dijo, soltó.

El segundo de a bordo calla. La maestra, la jefa, ha regresado.



21 de Agosto de 2018
Elba Esther llegó vestida de negro para esa ocasión especial. Era su primer mensaje público después de casi 5 años y medio de encierro. Se veía recuperada. Su físico no reflejaba las múltiples enfermedades que sus médicos le atribuyen. 
No tenía la apariencia de una mujer que acaba de salir de prisión y quiere ya retirarse de la política. Más bien se mostró ambiciosa y decidida a recuperar el poder que alguna vez tuvo.
Entró puntual al Salón Castillo del Hotel Presidente para una conferencia de prensa que terminó en mitin.
Dice que cambió, que no es la misma. Veremos. Se declaró víctima de una “persecución política”, de un “injusto acoso” por algo que, jura, no cometió.
La pusieron tras las rejas por el supuesto desvío de más de dos mil millones de pesos del SNTE, cuando era la presidenta vitalicia. ¿Los cargos? Lavado de dinero y delincuencia organizada. “¡Soy inocente!”, clamó. Y alzó los brazos para mostrar a las cámaras la orden de absolución del juez.
La maestra, sin embargo, no aclaró el origen de la fortuna que le permite vivir en la opulencia, siendo una líder sindical, hija de una maestra rural de Chiapas.   
El mensaje de Elba incluyó una frase clave: “Quedé libre y la Reforma Educativa se derrumbó”. 
AL buen entendedor... Parece convencida de que, al final, ella ganó la partida al régimen que la encarceló. 
Victoria pírrica. Imposible recuperar esos casi 5 años y medio que pasó encerrada. Estuvo en la cárcel, en hospitales y hasta en prisión domiciliaria, pero sin libertad.
Sobre lo que considera una traición de la cúpula sindical actual, que encabeza Juan Díaz, dijo una frase que tuvo efecto inmediato: “Los que debían defendernos, no lo hicieron...”.  
“¡Fuera! ¡Fuera! ¡Fuera!”, gritaron maestros presentes con la fuerza que emana de la inconformidad y el enojo contenido más de un lustro.
Elba Esther no dejó tampoco dudas. Quiere participar en la construcción del sistema educativo de AMLO, luego de que quede cancelada la polémica Reforma Educativa de EPN, “que ya se derrumbó”.   
No respondió preguntas, pero sí provocó arengas de los maestros que, literalmente, tomaron por asalto el salón. Muchos periodistas se quedaron fuera por falta de espacio. Lograron entrar, ya avanzado el mensaje, al grito de: ¡Prensa! ¡Prensa! 
La maestra habló 12 minutos y desapareció por la misma puerta por la que había entrado. En ese momento se escucharon gritos de ¡Elba¡Elba!
Su esperado mensaje fue la nota del día. Por encima, incluso, del inédito cónclave entre los gabinetes, entrante y saliente, celebrado en Palacio Nacional en presencia de Peña y López Obrador.
  • En los pasillos nos encontramos al profesor Rafael Ochoa, incondicional de la maestra, exdirigente del SNTE, colaborador en la campaña de AMLO.
Le preguntamos sobre el futuro del sindicato de maestros. ¿La maestra piensa regresar?
“Legalmente, no hay ningún impedimento para que regrese a la presidencia vitalicia del SNTE. Está como el día antes que la metieran en la cárcel. Pero no sabemos qué vaya a hacer”, respondió.
Hizo una pausa de fracción de segundos y dejó escapar su reflexión: “Si yo fuera ella, regresaría por lo menos una semana para ajustar cuentas con dos o tres, y luego me iba a descansar”.
No hay duda de que entre esos dos, “dos o tres”, está Juan Díaz, actual dirigente del Sindicato de Maestros, quien se la jugó al 100 por José Antonio Meade en la pasada campaña.
  • Otro que andaba por allí es el tabasqueño José Ramón Díaz Uribe, secretario general de la Federación Nacional de Sindicatos de los Colegios de Bachilleres. La agrupación cuenta, asegura, con 65 mil agremiados.
Díaz Uribe también lo metieron al bote el mismo día que a Gordillo y por los mismos cargos. Sólo que él salió el 8 de septiembre del año pasado.
Durante ese lapso tuvo que convivir con mafiosos, narcos, homicidas y ladrones en una cárcel de Villa Hermosa. También clama su inocencia. “Me libraron orden de aprehensión por oponerme a los proyectos del régimen”, nos dijo.
La citada federación, no afiliada al SNTE, entró en pláticas con Elba Esther para construir una alianza educativa “a fin de beneficiar a los jóvenes y a los trabajadores”.
Díaz Uribe es también de la idea que la maestra debe ser restituida en la presidencia vitalicia del SNTE.
  • ¿Qué mosca le picó a Alfonso Romo? Se preguntan, molestos, los morenos de Jalisco. Resulta que el futuro jefe de la oficina de la Presidencia de AMLO invitó a Enrique Alfaro, gobernador electo de ese estado, a una reunión con empresarios locales, el próximo 23 de agosto. La bronca es que ignoró olímpicamente a Carlos Lomelí, jefe político de Jalisco —perdón, coordinador estatal o lo que sea— designado por el Presidente electo.
Romo ni siquiera lo convocó a ese encuentro
Lomelí fue candidato a gobernador por Morena. Subió la votación de este partido de 2 a 26 por ciento, nos dicen los inconformes. Alfaro ha sido calificado por AMLO hasta de “traidorzuelo”.
Otro invitado especial de Romo es el también emecista Pablo Lemus, alcalde reelecto de Zapopan. Ese ayuntamiento no pudo solventar “observaciones” en la cuenta pública y está obligado a reponer mil 290 millones de pesos al erario.         
  • El PRD se le olvidó que en política la forma es fondo. Su nuevo coordinador en la Cámara de Diputados es el potosino Ricardo Gallardo Carmona, quien estuvo en la cárcel por supuestos vínculos con el crimen organizado.
El exalcalde de Soledad, quien ocupa la curul por la vía plurinominal, es señalado también por enriquecimiento ilícito.
¿Serán esos los requisitos que ahora pide el PRD para ocupar posiciones destacadas?
El amarillo está en el cascarón. Pero a sus dueños no parece importarles mucho su futuro, sino el de ellos.
¡Ni cómo ayudarlos!.


Los enemigos de la maestra.


Raymundo Riva Palacio
Estrictamente Personal


Elba Esther Gordillo reapareció este lunes en público por primera vez desde febrero de 2013, cuando fue capturada por un comando especial de la Marina en el aeropuerto de Toluca, y se declaró, con su exoneración judicial en la mano, inocente y víctima de acusaciones falsas. La maestra estaba aquél febrero en San Diego y viajaría a Guadalajara para una reunión con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, pero hizo escala en Toluca a petición del entonces secretario de Hacienda, Luis Videgaray, quien le dijo que quería cenar con ella para platicar. Cuando los comandos de la Marina la encañonaron, cayó en la cuenta de la trampa.

Videgaray, con quien no tenía una relación fácil, es uno de los enemigos con quien tiene facturas por cobrar. Pero aquella celada no es la razón central de su animadversión con Videgaray, sino su papel central en la reforma educativa, al considerarlo su arquitecto, aunque sin restarle responsabilidad a Aurelio Nuño, a quien el entonces presidente electo, Enrique Peña Nieto, le encargó la elaboración del anteproyecto de la reforma educativa. Según allegados de la maestra, Nuño no tenía vida propia, sino era dependiente del exsecretario de Hacienda.

Nuño trabajó la reforma educativa durante todo el periodo de transición con Fernando González, yerno de la maestra, que había sido subsecretario de Educación Básica en el gobierno de Felipe Calderón. Según González, la posición que siempre mantuvo como representante de la maestra, era que no se oponía a la reforma educativa, sino a cómo la pensaban implementar. La evaluación de los maestros no debía ser el punto de partida, sino el destino, y una verdadera reforma no debía circunscribirse a la parte administrativa, como inicialmente se enfatizó. La relación se fue deteriorando y las diferencias entre ellos creciendo.

La maestra Gordillo fue narrando a sus cercanos desde la cárcel, cómo fue viendo en las acciones del equipo de Peña Nieto que el objetivo era ahogarla y desmantelar el sindicato. Ella no sabía, en ese entonces, que la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda estaba revisando sus cuentas desde el primero de diciembre. Ella inició varias acciones de radicalización, analizadas como actos de soberbia por el equipo del ya presidente –y por algunos miembros de la República de las Opiniones, como el que esto escribe–, de manera intuitiva. El lance más importante fue la entrevista que concedió a Adela Micha, una semana antes de su detención, donde dijo frases como: “Entré por el excusado y salí por la puerta grande”, para describir su paso por el magisterio.

Aquella entrevista le generó muchas críticas y fue analizada en Los Pinos por el presidente Peña Nieto; Videgaray; Nuño; los entonces secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Educación, Emilio Chuayffet; el entonces procurador general, Jesús Murillo Karam; el exdirector del Cisen, Eugenio Imaz, y el exdirector de Comunicación Social de Los Pinos, David López. La conclusión fue que había “enloquecido” y había que proceder en su contra. El Presidente tenía dudas, por cercanía y auténtico cariño hacia la maestra, pero su equipo, de forma unánime, sugirió proceder en su contra. Ahí se tomó la decisión.

Gordillo todavía está muy lastimada por Peña Nieto, pero no se encuentra en la primera parte de la lista de sus desafectos. Videgaray y Nuño la encabezan, pero muy cerca se encuentra Osorio Chong, con quien tenía la relación más cercana del futuro gobierno y a quien su hija Mónica Arriola, en ese entonces senadora, recurrió en aquellos primeros días de crisis. Osorio Chong fue el único puente que tenía la familia de la maestra con el gobierno peñista, y él se asumía como el contrapeso de Videgaray y Nuño frente a la maestra. Sin embargo, no tardaron mucho en darse cuenta que su posición era hipócrita. El entonces secretario de Gobernación procuró a Othón Francisco de León, hijo de Arriola y nieto preferido de la maestra, y lo invitó a colaborar con él. Pero después lo dejó a su suerte, de acuerdo con miembros de la familia de la maestra.

Hay cosas que no perdona Gordillo, como las traiciones. Bajo ese tamiz, Osorio Chong la traicionó, al igual que Videgaray, que le tendió la trampa, y Peña Nieto, para quien trabajó en la campaña y con quien desarrolló una cercana relación personal, pero luego la encarceló. En el cajón de los traidores, la maestra ubica también a Juan Díaz, quien la sustituyó en la presidencia del sindicato y que era la persona en la que había pensado como su relevo, y a Luis Castro, el presidente de Nueva Alianza, el partido que fundó, que tuvo fuertes choques con su hija Mónica. Con Nuño y con Enrique Ochoa, el exlíder del PRI que fue quien redactó buena parte de la reforma educativa, incluido el punto donde se le quita el control de las plazas magisteriales al sindicato, los agravios son políticos por la forma como se comportaron en las negociaciones con su yerno González.

Por esto último sonaron más fuerte sus afirmaciones este lunes, cuando reapareció ante la opinión pública en un salón atiborrado de prensa y simpatizantes. “Recuperé la libertad y la reforma educativa se ha derrumbado”, exclamó. En ese sentido, es justicia poética para ella, después de lo que describió como “una persecución con mentiras”. Los jueces le dieron la razón jurídica. La rebelión contra la reforma educativa le dio la razón política. La vida continúa, dijo la maestra en su mensaje del lunes. Pero esa vida no será igual para todos. Sus enemigos lo saben.


La transición EPN-AMLO hoy es de miel, mañana será de hiel.


Escrito Por : Arturo Rueda


Lo que ayer se demostró en Palacio Nacional no fue cordialidad, sino docilidad de Peña Nieto frente a López Obrador. ¿Por qué? Porque se trata de la única estrategia política para evitar costos mayores hacia el futuro. Es la milenaria forma de sobrevivir que eligen los conquistados para no ser exterminados por los conquistadores



La derrota castiga nuestro orgullo. Si la política es la ciencia de las acciones eficaces, Enrique Peña Nieto es merecedor de todas las humillaciones y revanchas que vengan en su futuro mediato e inmediato. La fotografía de ayer en Palacio Nacional, el gabinete saliente con el gabinete entrante, en aparente cordialidad, ‘luna de miel’, en realidad es la escena de los conquistados recibiendo a sus conquistadores.

Las buenas intenciones entre López Obrador y Peña Nieto no disfrazan las realidades dramáticas para el mexiquense. En sus narices, el presidente electo ratificó que la reforma educativa va para atrás, y cualquier intento de defensa tenue fue borrado por la reaparición, horas antes, de Elba Esther Gordillo.

Peña Nieto y los mexiquenses que llegaron al gobierno federal vivieron una borrachera de poder que los insensibilizó de los reclamos sociales. Pero toda borrachera tiene cruda. Llegó la hora de pagar facturas.

La humillación al presidente en funciones fue completa porque Peña Nieto tuvo que tragarse la reaparición de Elba Esther Gordillo, a quien encarceló durante cinco años y debió liberar en reconocimiento a su derrota política.

En ‘La Maestra’ hay dos tipos de agravios: los políticos por su encarcelamiento y los personales por lo que ocurrió durante ese encarcelamiento, específicamente la muerte de su hija Mónica Arriola. Quien piense que Elba Esther Gordillo no cobrará venganza por esos agravios muestra un alto grado de ingenuidad.

Gordillo se perfila como instrumento del nuevo gobierno de López Obrador en contra de Juan Díaz de la Torre, primer traidor de su lista, pero también como ariete en contra de Peña Nieto… cuando le convenga al tabasqueño. Porque también es un acto de ingenuidad pensar que las buenas formas, la ‘luna de miel’ entre administración entrante y saliente, será eterna.

El pueblo reclama cabezas, pero en este corto periodo de transición resulta que Peña Nieto hizo casi todo bien, especialmente no intervenir en las elecciones del 1 de julio. Pero al reunirse con Meade, López Obrador lo elogió como un funcionario honesto y capaz. También Meade ha elogiado la forma de conducir la renegociación del TLC. E incluso, a la hora de definir el futuro del NAICM, López Obrador evitó hablar de los altísimos costos de la obra en Texcoco que remitirían a la brutal corrupción en la construcción de la nueva terminal.

Pero en algún momento, todo esto que a López Obrador le parece bien, le empezará a parecer mal. Si es cierto que hubo pactos previos a la elección, Peña Nieto podrá considerarse a salvo y el tabasqueño sólo podrá ofrecer cabezas de funcionarios menores como Rosario Robles o Gerardo Ruiz Esparza.

Pero en algún momento de 2019, cuando la terca realidad política empiece a frustrar los proyectos de López Obrador, éste dará inicio al patíbulo para exhibir los castigos a los anteriores funcionarios de la corruptísima administración del PRI.

Por ello, lo que ayer se demostró en Palacio Nacional no fue cordialidad, sino docilidad de Peña Nieto frente a López Obrador. ¿Por qué? Porque se trata de la única estrategia política para evitar costos mayores hacia el futuro. Es la milenaria forma de sobrevivir que eligen los conquistados para no ser exterminados por los conquistadores.

En esa docilidad, que es humillación del derrotado ante su vencedor, Peña Nieto está dispuesto a comerse todo lo amargo que tenga que comerse. Lanzar la iniciativa para volver a crear la Secretaría de Seguridad Pública. Liberar a Elba Esther. Confeccionar un presupuesto a modo de los intereses políticos de Morena. Atestiguar la golpiza a su reforma energética. Participar en la discusión abierta para cancelar el NAICM y quizá hasta cancelarlo. Firmar un TLC desventajoso para los intereses de México. Y todo lo que se acumule en la semana.

En la humillación que se traduce en docilidad acompañan al mexiquense la ralea de funcionarios que saquearon el presupuesto durante seis años. Ellos son el hilo más delgado en una transición que hoy es de ‘miel’, pero más tarde que temprano será de ‘hiel’.




Astillero

*  El respetado Enrique Peña.

*  Fue imparcial: AMLO.

*  El retorno de Elba Esther.

*  Retomar al SNTE.

Julio Hernández López


▲ En la soledad de uno de los patios de Palacio Nacional, el automóvil en el que se transporta el presidente electo a sus actos.Foto Carlos Ramos Mamahua.

Fue un ejercicio de diplomacia de ambas partes. Andrés Manuel López Obrador no se quedó sin decir lo que le era necesario, pero no aceró el verbo ni se excedió en ese encuentro, de evidente asimetría política, entre el crecido presidente electo y un Enrique Peña Nieto cada vez más disminuido. El mexiquense, por su parte, aguantó vara, defendió sus políticas y reformas, pero sin vehemencia ni ánimo litigioso, aceptador ya de los nuevos tiempos, que no son de él.

Contraste gráfico sin atenuantes: de un lado, el gabinete de Peña Nieto, caracterizada la actual administración como una de las más corruptas e ineficaces (de ahí la aplastante votación contra el PRI el pasado primero de julio), con personajes absolutamente impresentables, como el secretario de Comunicaciones y Transportes (Gerardo Ruiz Esparza) o el encargado de la Procuraduría General de la República (Alberto Elías Beltrán), por citar sólo dos botones de muestra. A un lado, el gabinete que entrará en funciones el próximo primero de diciembre, pero que ya está inmerso en un proceso de transferencia de poderes que parece sumamente terso, acaramelado en ocasiones.

Fue elogioso Peña Nieto, desde luego. Habló de la condición inédita del encuentro de gabinetes y mencionó aspectos positivos del presidente electo. Éste, a su vez, emitió un innecesario y muy discutible certificado de autenticidad democrática al operador que desde Los Pinos contuvo y desbarrancó a José Antonio Meade Kuribreña, su presunto candidato a la sucesión, y frenó con toda la fuerza del aparato judicial al panista Ricardo Anaya cuando parecía amenazar al permanente puntero de las encuestas de opinión. Dijo López Obrador: No sólo hemos recibido de Enrique Peña Nieto esta atención a partir de que triunfó nuestro movimiento: dio muestra de imparcialidad, no se involucró en el proceso electoral; por eso, nuestro respeto al presidente Peña Nieto.

Dado que la profesora Elba Esther Gordillo había fijado su postura horas antes de la conferencia conjunta de Peña y López Obrador, las preguntas de algunos de los reporteros seleccionados para participar se refirieron a la reforma educativa y a la propia ex dirigente sindical que pretende estar políticamente de regreso. El creador de Morena tuvo uno de sus momentos más directos, en ese duelo de diplomacia que había sostenido, al precisar ante Peña Nieto la inminente cancelación de la reforma antes mencionada.

Gordillo había hablado de la persecución política en su contra en lo que va del sexenio y del derrumbe de la reforma educativa y, en ese contexto, vertebró su discurso para acusar a su sustituto en el mando sindical, Juan Díaz de la Torre (sin mencionarlo por su nombre), de no haber defendido adecuadamente a los profesores y sus intereses. El discurso de Elba Esther, con pasajes emotivos, sin aceptar preguntas de reporteros al final, fue un virtual banderazo de salida en busca del reposicionamiento de Gordillo y su grupo político.

En un giro interpretativo muy peculiar, la profesora pretende equiparar la suerte judicial que le ha sido positiva, al grado de que han sido declarados improcedentes los procesos penales en su contra, con una especie de exoneración general de su historia política y, específicamente, sindical. Los nuevos tiempos que ofrece el lopezobradorismo no pueden ser interpretados como una desmemoriada ocasión para rehabilitar formas de conducción sindical que formaron parte del viejo sistema político hasta que se produjeron rupturas circunstanciales, como la sucedida entre Peña y Gordillo.

Y, sin embargo, la fuerza gremial de Gordillo está en proceso de restauración. Apoyó a López Obrador en tareas electorales, sin un pacto político específico e incluso a contrapelo de las estructuras formales de Morena. Y ahora tratará de desbancar a Díaz de la Torre, hechura descuadrada del peñismo, y ofrecer viabilidad operativa (con un propio al frente del SNTE) al proceso de desmontaje de la tal reforma educativa.



Priistas: salvar el PRI de Peña y sus compromisos con AMLO.

Escrito Por : Carlos Ramirez

Como los dinosaurios, el PRI se enfila hacia su extinción. El mismo político que salvó al PRI en el 2007, el gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto, será el encargado de la inhumación final. La operación para reafirmar la presidencia de Claudia Ruiz Massieu Salinas de Gortari hasta 2019 llevará a una ruptura interna como la de 1987, cuando el precandidato Carlos Salinas de Gortari tomó el partido por asalto.


El presidente Peña Nieto va por el control del PRI para consolidar a la élite que llevó al partido de una votación de 32 por ciento en 2012 a 13.5 por ciento, por abajo del PT y del PES.

Si hoy martes el consejo político del PRI se somete a la decisión de Peña para mantener el control del partido en manos de Claudia Ruiz Massieu Salinas de Gortari, Luis Videgaray Caso, Aurelio Nuño Mayer, Enrique Ochoa Reza, la no-priista Vanesa Rubio y todo el grupo que despeñó al tricolor al quinto lugar legislativo, entonces Morena y López Obrador tendrán una no-oposición priista.

Salvo la resistencia del grupo Democracia Interna del ex gobernador oaxaqueño Ulises Ruiz Ortiz y una importante militancia, todo el priismo aceptará la decisión del presidente Peña, a pesar de que el grupo peñista carece de una propuesta política ya que no supo aliarse con los viejos priistas y va a jugar en la cancha de López Obrador.

La estrategia del presidente Peña Nieto es la de convertir al PRI en su seguro político después del primero de diciembre para proteger los expedientes de irregularidades que han pululado en los medios desde 2014, pero a costa de convertir al PRI -vía los acuerdos secretos con López Obrador- en una oposición no-oposición u oposición domesticada. En este sentido, el PRI podría ser el voto que le dé a López Obrador el ‘copetito’ de la mayoría calificada para modificar la Constitución. Las decisiones que impulse Peña Nieto en estos cuatro meses como adelanto del proyecto lopezobradorista serán el indicio del papel de comparsa que le espera al PRI bajo el control del grupo peñista.

Los únicos que pueden detener el control peñista del PRI serían los militantes de Democracia Interna, pero evitando repetir el error de Cuauhtémoc Cárdenas y la Corriente Democrática en 1987 de salirse del partido para fundar otro. Hoy martes la lucha será simbólica porque se va a reelegir Claudia Ruiz Massieu Salinas de Gortari, pero tendrá que lanzarse la convocatoria en febrero para una dirección política de cuatro años.

En todo caso, los priistas deben estar atentos a la gestión de Ruiz Massieu Salinas de Gortari para evitar relevos estatales, municipales y seccionales que desarticulen lo que quede del PRI y hagan a un lado a los militantes críticos impedir que se comprometan por adelantado candidaturas a gobernador en los dos primeros años.

La lucha por el PRI se dará en la pugna peñistas-Democracia Interna por una dirigencia de cuatro años que defina candidaturas a gobernador 2019-2022 y a legisladores federales en 2021. Democracia Interna exige que se lance una convocatoria en febrero próximo, pero los peñistas no quieren soltar el PRI hasta agosto de 2019. La disputa será entre los que siguen defendiendo el modelo Elías Calles de un PRI para un caudillo o los militantes que quieren por primera vez elegir a sus dirigentes desde la base.

Lo malo, sin embargo, es que el PRI es un aparato de poder que sirve a intereses de una oligarquía política mexiquense.
¿Quieres  ser novio o hasta llegar a casarte con una de las Kardashian...? Bueno, antes tienes que firmar un contrato.

La madre de ellas, Kris Jenner, protege los hace "Intereses de Amor" de las  Kardashian, al hacer firmar a los deseosos un contrato de relación.


krisjenner / Instagram.




NICOLE POMARICO

¿Sabías que, cómo dicen, el diablo trabaja duro, pero  que Kris Jenner trabaja más duro? Aquí hay una situación en la que podría ser cierto. Supuestamente Kris hace que los intereses amorosos de Kardashian-Jenner firmen un contrato que se aplica tanto durante como después de su relación, y honestamente, conociendo a Kris, no nos sorprende en absoluto.

No hace falta decir que tiene que haber reglas cuando se trata de salir con un Kardashian.

krisjenner / Instagram

Pero nunca imaginamos que esas reglas serían legalmente vinculantes. De acuerdo con The Sun, una fuente cercana a la familia Kardashian dijo que Kris hace que la otra persona firme un acuerdo de confidencialidad antes de que hayan llegado a la primera cita. Un poco presuntuoso? Sí. Pero suponemos que en este caso, nunca se puede ser demasiado cuidadoso.

Entonces, ¿qué implica esto? Aquí está la primicia.

krisjenner / Instagram

"Básicamente es un acuerdo de confidencialidad, generalmente de alrededor de 100 páginas", dijo la fuente. "También ata los derechos de autor de cualquier tipo de fotos o videos tomados durante la relación. Básicamente no pueden vender historias sobre la relación o hablar mal de ellos en público. También está acompañada de una carta escrita a mano de Kris que le informa que ella recurrirá a el equipo de abogados de la familia debería [romper] el acuerdo ".

Eso nos parece razonable. Kris nunca ha sido el tipo de madre que juega, y dado que los Kardashians no siempre eligen a los hombres más leales para estar con él, tiene sentido estar seguro en lugar de lamentarse. ¡Kris es nada si no una mamá protectora!.

Y aquí hay un detalle divertido: normalmente es Corey Gamble quien entrega los documentos al pretendiente en cuestión.

krisjenner / Instagram


"No hace falta decir que si lo rompen, los Kardashians, E! y cada compañía asociada con ellos te pondrá en la lista negra de por vida ", dijo la fuente, y agregó:" Las chicas conocen el trato, está escrito en sus contratos de programas de televisión también ". No pueden salir con nadie que no lo haya firmado ".

Aunque esta es probablemente solo una precaución necesaria que hace que los Kardashians se sientan seguros legal y financieramente (especialmente cuando se trata de Keeping Up ), podríamos entender por qué alguien no querría firmar papeles así, pero de nuevo, si no lo están cómodos con él, pueden salir con alguien más.

La fuente también agregó que los Kardashians no son las únicas celebridades que hacen esto, y nosotros lo comprendemos al 100%.

Después de todo, tenemos la sensación de que Kourtney Kardashian está muy contenta de que este contrato exista después de su ruptura dramática con Younes Bendjima, tanto como nos gustaría que derramara toda la suciedad.

Bien por Kris por cuidar a sus hijos (y por enviar a Corey a hacer el trabajo sucio para que el resto no tenga que hacerlo). Puede ser bastante difícil imaginar cómo es firmar un NDA al comienzo de una relación si usted, como la mayoría de nosotros, no sale habitualmente con celebridades importantes, pero cualquiera que haya pasado por una ruptura antes probablemente haya deseado tener una contrato como este!.



Fiscal General de Pensilvania: El Cardenal Wuerl no está diciendo la verdad.

Doug MainwaringDoug Mainwaring.
WASHINGTON, DC, 20 de agosto de 2018. ( LifeSiteNews ) - Después de liderar una amplia investigación de dos años sobre abusos sexuales por parte de sacerdotes católicos, el fiscal general de Pensilvania acusó al cardenal Donald Wuerl de DC de "no decir la verdad".
La semana pasada, Wuerl montó una reacción agresiva contra las revelaciones en el informe del gran jurado de 900 páginas que manejaba mal y encubría casos de abuso sexual criminal por parte de sacerdotes mientras era obispo de Pittsburgh.  
Al parecer, a principios de la semana, que su campaña de relaciones públicas prevalecería, Wuerl dijo en una entrevista de televisión: "Creo que hice todo lo que pude". 
El Cardenal también afirmó en una declaración que el informe del Gran Jurado "confirma que actué con diligencia, con preocupación por las víctimas y para prevenir futuros actos de abuso".
El fiscal de Pensilvania, Josh Shapiro, quien dirigió la investigación públicamente no estuvo de acuerdo con las declaraciones del Cardenal Wuerl, y dijo a CNN : "El Cardenal Wuerl no está diciendo la verdad. Muchas de sus declaraciones en respuesta al Gran Jurado se contradicen directamente con los propios documentos y registros de la Iglesia de sus Archivos Secretos ".
Shapiro indicó que Wuerl tal vez estaba cavando un agujero más profundo para él.
"Ofrecer declaraciones engañosas ahora solo aumenta el encubrimiento", agregó Shapiro. 
A pesar de la confianza inicial del Cardenal de que él podría mantener el control de la narrativa que rodeó el lanzamiento del Gran Jurado de Pensilvania, al final de la semana, tanto el Washington Post . y el Washington Examiner llamaba a su renuncia.  
El viernes, Wuerl canceló su discurso inaugural programado en el Encuentro Mundial de Familias de esta semana en Dublín, Irlanda. También canceló otras apariciones públicas programadas para el fin de semana. 
La investigación del gran jurado de Pensilvania revela abuso sexual contra la mayoría de los varones adolescentes, con víctimas que suman quizás miles en el transcurso de varias décadas.  
Página tras página del informe documenta la desgarradora manipulación sexual de jóvenes hombres y niños por parte de sacerdotes.  
"Los depredadores en cada diócesis armaron la fe católica y la usaron como una herramienta para su abuso", señaló el Fiscal General del Estado (AG) Josh Shapiro en una conferencia de prensa. "Estos niños rodeados de adultos que permiten su abuso, se les enseñó que este abuso no era solo normal, sino que era sagrado". 
"El patrón no solo victimizó a los niños que fueron abusados, sino que también cumplió un propósito legal:
Funcionarios de la iglesia manipulados para su ventaja ", señaló AG Shapiro. "Cuanto más tiempo lo cubrieron, menos posibilidades de que la policía pudiera enjuiciar a los depredadores [sacerdotes], porque el plazo de prescripción se agotaría".
El informe alega una estrategia de larga data de "abuso - negar - encubrir" por las seis diócesis de Pensilvania que fueron objeto de la investigación, incluso durante el mandato de Wuerl como jefe de la diócesis de Pittsburgh.  
El nombre de Wuerl aparece en el documento más de 200 veces. 
Una revisión de aproximadamente 300 casos citados en el informe del gran jurado revela varios ejemplos de maltrato de Wuerl a sacerdotes que cometieron abusos sexuales; enviándolos nuevamente al trabajo de la parroquia después de completar el tiempo en los centros de consejería; falta de reportar abusos sexuales por parte de sacerdotes a las autoridades; y presentando solo "cooperación mínima" cuando trabajó con la policía. 
.


CORREO DE ROMA.

*  Desde el ¿Quien soy yo para juzgar? hasta el “Nos hemos equivocado”: ni una mala palabra ni una buena acción.

*  La silenciada homoherejía.

*  Las memorias de Schola.



Por SPECOLA.
21 agosto, 2018.

Nos movemos en arenas movedizas y en un mar de contradicciones. El tema que nos ocupa es de una gravedad increíble. No podemos caer en un buenísimo estéril que nada soluciona y todo complica. Leemos en San Lucas 17,1-6 : “Es inevitable que haya escándalos, pero ¡ay de aquel que los ocasiona! Más le valdría que le ataran al cuello una piedra de moler y lo precipitaran al mar, antes que escandalizar a uno de estos pequeños. Por lo tanto, ¡tengan cuidado!.

El Papa Francisco se ha visto obligado a publicar una carta el Pueblo de Dios en la que habla de nuevo de atrocidades, de vergüenza de pedir perdón y nos dice que ahora si, que ya no habrá más omisiones. El problema es que esto ya no se lo cree nadie. Es posible que en Argentina no se enseñe a los niños la fábula de mentiroso que anuncia que viene el lobo y a la tercera nadie le cree y viene de verdad. Ya hemos olvidados cuantas veces se ha anunciado la tolerancia cero, la creación de comisiones, las durísimas condenas, las solemnes peticiones de perdón.

Las noticias de ayer nos traen dos intervenciones del Pontífice. por un lado, “exige y reclama” al gobierno de la India que ayude a los damnificados por los monzones y por otro nos dice que “nos hemos equivocado”, parece que todos, en el tratamiento de la pedofilia. Es curioso el cambio de la primera persona al plural suponemos mayestático tan utilizado en otros tiempos . Santidad: con todo el cariño ¡¡ déjese de palabras !! , lo que el pueblo de Dios le está pidiendo a gritos, que es imposible que no oiga, es que se deje de tonterías, de los amores de la leticia, de las defensas del planeta, de los abrazos y besos universales, de hacerse el simpático y el campechano y de una vez le “exige y reclama” que actúe.

Hablamos de horrendos delitos y de crímenes que incluso en el mundo de los encarcelados es mal visto. No se puede hacer responsable al “pueblo de Dios” de lo sucedido y hacerlo pasar por criminal y delincuente. Los culpables son los que son y no todos. La culpa es personal del que ha cometido el delito, del que lo ha encubierto y protegido y del que teniendo la obligación de actuar no lo ha hecho. No haga que las sufridas ovejas se cabreen más de lo que están.

Es muy injusta situación por la que están pasando sus sacerdotes y obispos honestos por culpa de esta cortina de humo con la que se intenta ocultar tanta porquería. Aquí no sirve el plural mayestático, la obligación del que gobierna es proteger al pueblo de Dios, descubrir a los culpables y respaldar a los inocentes. Hoy parece que estamos ante una absoluta incapacidad de gobierno y ante la protección de los culpables y el castigo de los inocentes. Esta convicción sólo se cambiará con hechos y no con palabras. El nuncio en Estados Unidos, que seguro no sabía nada, ni el ni sus antecesores, entra en escena con más buenas palabras.

Además de repartir culpabilidades urbi et orbi la solemne carta al pueblo de Dios no cita ni de lejos que el verdadero problema es lo que ya muchos llaman la “homoherejía”. El camino desde el famoso “¿quien soy yo para juzgar? al “nos hemos equivocado” es largo y lleno de despropósitos. El problema es claro y lo ve un ciego, es la hora de los hechos.

Italia está sufriendo la humillación del hundimiento del puente de Genova y llorando sus víctimas, no es el momento de nombrar la soga en casa del ahorcado. Ayer de nuevo el Papa Francisco volvió a hablar de derribar muros y hacer puentes. Le recomendamos que por un periodo, largo, se olvide de los puentes y busque otras imágenes. El miedo a los puentes durará mucho tiempo y mejor no menearlo. Mejor un buen muro que un puente que lleva al precipicio.

El Cardenal Schola presenta sus memorias y se lamenta de su aislamiento después del conclave en el que casi es elegido papa. La situación la define como un golpe en el estómago.

Papa Benedicto XVI es citado en la carta el pueblo de Dios de Papa Francisco por su intervención en el Via Crucis del Viernes Santo del 2005: “¡Cuánta suciedad en la Iglesia y entre los que, por su sacerdocio, deberían estar completamente entregados a él! ¡Cuánta soberbia, cuánta autosuficiencia! […] La traición de los discípulos, la recepción indigna de su Cuerpo y de su Sangre, es ciertamente el mayor dolor del Redentor, el que le traspasa el corazón. No nos queda más que gritarle desde lo profundo del alma: Kyrie, eleison – Señor, sálvanos (cf. Mt 8,25)”.

“si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos”.

Buena lectura.


CARTA DEL PAPA SOBRE ABUSOS. PERO NO VE AL ELEFANTE EN LA SACRISTÍA. NO HABLA DE ÉL. ¿Por qué?.

Entonces, la verdadera pregunta es: ¿por qué el Papa no puede ver al elefante en la sacristía, y cómo él no los ve en su círculo?.

20 de agosto de 2018 -

Marco Tosatti

"Si un miembro sufre, todos sufren": una cita de la carta de Pablo a los corintios una carta abierta en la que el Papa invita al "pueblo de Dios" para ayuno y oración por el "delito" de abuso sexual abuso de menores en la Iglesia con "vergüenza y remordimiento, escribe Jorge Mario Bergoglio, como Iglesia admitimos" que no hemos actuado a tiempo de reconocer el tamaño y la gravedad del daño que estaba causando tantas vidas "" hemos descuidado y abandonado los niños ". No solo eso: el lamento de las víctimas "durante mucho tiempo ha sido ignorado, oculto o silenciado".
Sin duda es una carta eficaz, en puro estilo eclesiástico y pontificio. Y ciertamente, como tal, será leído y apreciado por los medios y el público en general. En particular, se aprecia la referencia crítica al clericalismo, que siempre es un objetivo fácilPero su efecto puede ser desconcertante.
Un sacerdote católico, convertido del anglicanismo, en las redes sociales, resume lo dicho por Francisco, así: 1) Pone mucho énfasis en el cuidado de las víctimas; 2) Extiende la culpa a "todos nosotros"Glissa en enormes crímenes episcopales; 4) Él nunca menciona la homosexualidad.
En junio de 2002, Mary Eberstadt escribió un artículo titulado "El elefante en la sacristía"Se habló de un sacerdote, Rudolph Kos, un abusador en serie.
Él escribió: 
"La razón por la cual los obispos deberían tener en cuenta particularmente a Kos es que es típica de muchos otros sacerdotes criminales que pueblan los titulares en estos días. Por su propia cuenta, Kos fue abusado de niño. Como adolescente, ha acosado o ha intentado acosar a otros niños más pequeños. Con la ayuda de algunos sacerdotes mentores que estaban al tanto de su historia personal y aparentemente indiferentes a ella, Kos luego gravitó hacia el sacerdocio, en particular, en un seminario de Texas donde la homosexualidad aparentemente estaba fuera del coro. Uno de sus profesores se convertiría en un famoso escritor gay. Paul Shanley, el pedófilo más famoso entre los miembros del clero de Boston, fue un conferenciante invitado sobre homosexualidad allí. Como sacerdote, además de abusar de los muchachos adolescentes hasta los 9 años, Kos también fue (como se describirá más adelante) un "homosexual". De hecho, los documentos de la corte muestran que un compañero sacerdote una vez se quejó en una carta de "niños y jóvenes que pasan la noche" [Kos] ".
"Lo que incluso esta breve actuación aclara es una serie de hechos demasiado grandes como para ignorarlos, aunque muchos trabajan poderosamente para desviar la mirada. Llámalo el elefante en la sacristía. Un hecho es que el perpetrador ha sido hostigado como un niño o adolescente. Otra es que algunos seminarios parecen haber tenido más acosadores en el futuro entre sus estudiantes que otros. Un tercer hecho es que esta crisis que involucra a menores -este horror institucionalizado ininterrumpido- se refiere casi por completo al sexo masculino-masculino. No hay un estallido de acoso heterosexual en la iglesia estadounidense. En palabras del fallecido reverendo Michael Peterson, cofundador del conocido instituto St. Luke que trataba al clero, "No vemos ningún pedófilo heterosexual". En otras palabras,
El editor de la revista que lo republicó escribió: "No es un secreto, ni clericalismo", dice Mary Eberstatd. "El verdadero problema que enfrenta la Iglesia Católica es que muchos muchachos han sido seducidos u obligados a actos homosexuales por ciertos sacerdotes".
Y luego están los que están en el episcopado estadounidense, como el obispo Morlino de Madison, quien habló de una "subcultura homosexual" devastadora para la Iglesia estadounidense. Y no solo para el americano: cualquiera que hable con personas que han estado en órdenes o seminarios religiosos, incluso en Italia, escuchará historias similares.
Entonces, la verdadera pregunta es: ¿por qué el Papa no puede ver al elefante en la sacristía, y cómo él no los ve en su círculo? Tengo en mente un editorial de[l periódico oficial del Episcopado italiano] Avvenire sobre la tragedia estadounidense, en el que ni siquiera se menciona la palabra homosexualidadasí como no se menciona la carta que el Cardenal de Chicago Blaise Cupich, un alumno de McCarrick dirigido a la diócesis, y podría poner otros muchos otros ejemplos, además del activista jesuita LGBT James Martin. ¿Por qué? Desafortunadamente no hay respuesta, y los que vienen a la mente son uno peor que el otro. Incluso considerando quién lo recomienda y quién elige.

El Papa culpa a la crisis del abuso sexual de E. U. al "clericalismo" y deja fuera la homosexualidad.

Lisa BourneLisa Bourne.
CIUDAD DEL VATICANO, 20 de Agosto, 2018 ( LSN ) - Casi una semana después del martes pasado mordaz gran informe del jurado Pennsylvania exposición de 70 años de clérigos abuso sexual de 1.000 víctimas conocidas por parte de unos 300 sacerdotes, Francisco respondió al escándalo de hoy, indicando ese "clericalismo" fue la causa raíz.
La carta enfrenta críticas de fieles católicos por no especificar las acciones concretas que tomaría para enfrentar la crisis, e ignorar el problema subyacente de la homosexualidad rampante en el clero.
"El clericalismo, ya sea fomentado por los propios sacerdotes o por personas laicas, conduce a una escisión en el cuerpo eclesial que apoya y ayuda a perpetuar muchos de los males que estamos condenando hoy. Decir "no" al abuso es decir un "no" enfático a todas las formas de clericalismo ", afirmó. 
Llamó al clericalismo una "forma peculiar de entender la autoridad de la Iglesia" que es "común en muchas comunidades donde han ocurrido abuso sexual y abuso de poder y conciencia", y que "no solo anula el carácter de los cristianos, sino que también tiende a disminuir". y subestimar la gracia bautismal que el Espíritu Santo ha puesto en el corazón de nuestro pueblo ". 
En su carta "al pueblo de Dios", el Papa pidió una penitencia colectiva, el ayuno y la oración en toda la Iglesia como respuesta.
Sin embargo, él no reconoció el tema de la homosexualidad entre el clero, niofreció pasos concretos para la resolución de la crisis, ni reconoció el papel que los obispos han jugado en el escándalo. De hecho, la palabra "obispo" no aparece una sola vez en toda la carta
El cardenal Raymond Burke declaró en dos entrevistas sobre la crisis que solo el Papa puede abordar situaciones de mala conducta o negligencia por parte de los obispos, no una conferencia episcopal. 
"Es el Romano Pontífice, el Santo Padre, quien tiene la responsabilidad de disciplinar estas situaciones", había dicho Burke, "y es él quien necesita tomar medidas siguiendo los procedimientos que se dan en la disciplina de la Iglesia. Esto es lo que abordará la situación de manera efectiva ".
El Papa pidió una "cultura" dentro de la Iglesia para evitar el encubrimiento del abuso sexual. 
"No se debe escatimar esfuerzos para crear una cultura capaz de evitar que sucedan estas situaciones, sino también para evitar la posibilidad de que se encubran y se perpetúen", dijo Francis en la carta.
El Papa dijo en su carta que estaba al tanto de los esfuerzos en las diócesis de todo el mundo para abordar el abuso sexual del clero.
"Soy consciente del esfuerzo y trabajo que se lleva a cabo en varias partes del mundo para encontrar los medios necesarios para garantizar la seguridad y la protección de la integridad de los niños y de los adultos vulnerables, así como para implementar la tolerancia cero y las formas de haciendo que todos los que perpetran o encubrieron estos crímenes rindan cuentas ", dijo. 
La Iglesia se ha "demorado en la aplicación de estas acciones y sanciones que son tan necesarias", dijo el Papa, "sin embargo, estoy seguro de que ayudarán a garantizar una mayor cultura de la atención en el presente y en el futuro".
Los propios estudios de los obispos de Estados Unidos sobre el escándalo de abuso sexual en el clero han afirmado en repetidas ocasiones un vínculo entre la crisis y las acciones de los clérigos homosexuales . 
Las estadísticas del gran jurado de Pensilvania informan esto también : casi tres cuartas partes de los sacerdotes culpables eran homosexuales; más de las tres cuartas partes de los sacerdotes abusivos eran pederastas y de ellos, una quinta parte (21%) eligieron a las adolescentes como sus víctimas, mientras que las cuatro quintas partes (79%) eligieron a los adolescentes varones.
La semana pasada, Brad Miner, Editor Senior de The Catholic Thing, y la abogada y defensora internacional de los derechos del niño Liz Yore dejaron claro en The World Over de EWTN que la crisis de abuso sexual de la Iglesia Católica está directamente relacionada con la homosexualidad.
"En gran medida, no es una crisis pedófila", dijo Yore. "Sabemos por el informe de John Jay, el 81 por ciento de las víctimas eran hombres, en su mayoría adolescentes. Y sabemos que debido a que nuestra subclase de depredadores son todos hombres, este es un delito de hombres contra hombres, y principalmente con adolescentes entre las edades de 14 a 17. Esas son las víctimas ". 
Miner estuvo de acuerdo: "Es un problema homosexual. Los números muestran eso ".
La Iglesia continúa retomando el informe de Pensilvania, publicado menos de dos meses después de que surgieron acusaciones contra el ex cardenal Theodore McCarrick,  que había sido acusado de deshonra, por abusar de un menor y de varios adultos, incluidos seminaristas y sacerdotes jóvenes.  
Desde las recientes revelaciones en la crisis de abuso, los expertos y los laicos católicos han pedido que los obispos sean responsables . Los laicos han pedido una largamente sospechosa red homosexual en la Iglesia ejerciendo poder sobre el clero y facilitando el encubrimiento de abusos para ser eliminados .   
Francis prometió tolerancia cero para los abusadores sexuales del clero en 2014 y estableció una comisión para investigar las acusaciones contra los sacerdotes y el cuidado de las víctimas. Se pronunció enérgicamente contra el abuso sexual del clero más adelante ese año y nuevamente en mayo de 2016, diciendo que los abusadores deberían ser castigados severamente. Poco después, publicó una actualización de la política para la eliminación de los obispos sospechosos de descuidar los casos de abuso clerical. El Papa Francisco volvió a reafirmar la tolerancia cero en enero de 2017, ordenando a los obispos en una carta que "se adhieran, clara y fielmente, a la 'tolerancia cero'" para el abuso sexual de menores.
Uno de esos casos es el del cardenal belga Godfried Danneels , quien fue atrapado en una cinta de video tratando de encubrir los años de abuso que involucraron a su amigo cercano y compañero obispo, Roger Vangheluwe, entonces obispo de Brujas. Francis honró a Danneels , que fue marginado por el Papa Benedicto, al tenerlo presente en el balcón cuando apareció por primera vez ante el mundo como Papa en 2013. Francis también eligió personalmente a Danneels para asistir al Sínodo de la Familia , dándole un título especial. 
El portavoz del Vaticano, el padre Thomas Rosica, CSB, respaldó la declaración del Papa de clericalismo como una causa de abuso del clero en un comunicado de Salt and Light Media esta mañana que decía: "Solo podemos avanzar cuando nombramos el mal del clericalismo".
"Hasta que la Iglesia en sus niveles más altos nombre este gran mal del clericalismo y anule a la Iglesia, no avanzaremos", dijo Rosica, una defensora del libro que afirma el padre jesuita James Martin, Building a Bridge .
El cardenal de Chicago, Blase Cupich, designado por Francis y también defensor del mensaje de afirmación LGBT de James Martin, también ha atribuido la crisis de abuso sexual de la Iglesia al clericalismo .
La reacción a la carta del Papa la madrugada del lunes incluyó sorpresa por su falta de referencia directa a los obispos. 
"Sorprendentemente, Francisco nunca usa la palabra 'obispo' en su carta", dijo un informe de Crux sobre la declaración del Papa, "aunque el papel de algunos miembros de la jerarquía en exacerbar la crisis de abuso mediante la inacción o el encubrimiento total ha sido un punto central de disputa por algún tiempo ". 
El teólogo progresivo Massimo Faggioli señaló lo mismo y dijo : "Dos palabras que están significativamente ausentes de la carta del Papa Francisco sobre el escándalo del abuso: 'obispos' y 'episcopal'".
Hubo muchas críticas a la carta del Papa en Twitter, incluida la del blogger estadounidense Papist Thomas Peters:
"La declaración del Papa Francisco no dice nada sobre 1) el clero homosexual 2) una investigación del Vaticano 3) llamando a los obispos en particular a la oración y el ayuno 4) reconociendo la naturaleza * continua * del encubrimiento 5) próximos pasos. Resolver, sin resoluciones "
El columnista conservador estadounidense Rod Dreher, que ha cubierto extensamente el escándalo de abuso de la Iglesia, tuiteó : "Buenas palabras del Papa Francisco, pero después de todo este tiempo, y todas estas promesas vacías del episcopado, lo que cuenta ahora son ** obras **"
Marie Collins , una sobreviviente de abuso y ex miembro de la Comisión Pontificia para la Protección de Menores tuiteó : "Un poco desconcertado por la referencia del Papa Francisco en su carta al " trabajo que se lleva a cabo " en partes del mundo para hacer contra " aquellos que encubran ". Nos han dicho que solo el Papa puede responsabilizar a los obispos. Lamentablemente, nada en lo que respecta a un plan de acción concertado en esta carta ".



El Papa habla cuando lo que se esperaba es que hiciera.

Por La Cigüeña De La Torre.
20 agosto, 2018.



No voy a comenzar esto con lo de ¿Quién eres tú para juzgar? que ya es osadía proclamarlo cuando se pasa la vida juzgando. Pues acaba de escribirnos una carta al Pueblo de Dios en la que juzga una vez más muchísimo.

http://press.vatican.va/content/salastampa/it/bollettino/pubblico/2018/08/20/0578/01246.html#spagnolo


No le critico que juzgue porque hacerlo es inherente a la condición humana y sobre todo en algunos. Los Papas ciertamente. Pero ante este horror eclesial que le ha estallado en las narices, que da la impresión de que no sabe como resolver y que puede acabar hundiendo en un total descrédito un pontificado que quiso que fuera glorioso y que va a ser necesario remontarse siglos para encontrar uno peor, no sirven sermoncitos sino que se precisa bisturí. Y da la impresión que para sajar lo que era más próximo al Papa. Vamos, que lo que más le gustaba era lo más podrido o lo que más encubría lo podrido.

La carta del Papa, que sólo ella no resuelve nada si no toma otras medidas, tampoco es entusiasmante. También Cupich, Wuerl y varios más se han rasgado las vestiduras. Entre la carta de Francisco y la del arzobispo de Los Ángeles me gusta más la del último.

https://infovaticana.com/2018/08/20/la-crisis-mas-profunda-de-la-iglesia-actual-es-espiritual-y-moral/

¿Y se puede escribir un texto, que no es breve, sin mencionar en esta gravísima crisis la homosexualidad? ¿Es que no está presente en un tanto por ciento elevadísimo de los casos? Muchísimos de los pederastas o de los abusadores de jóvenes no eran abusadores o pederastas sino pederastas o abusadores maricones. Y eso hay que decirlo si no se quiere faltar a la verdad. Y yo no uso ese calificativo para homosexuales, que sin duda serán la mayoría, que ni son pederastas ni abusadores.

La carta del Papa no va a resolver nada y la inmensa mayoría de los católicos no va ni a leerla. Se precisan hechos. Y contundentes. Con los miserables pederastas y con quienes no cortaron de raíz esa vergüenza que vaya si conocieron. Aunque caigan unos cuantos amigos del Papa. Porque en otro caso no faltará quien le tache a él de encubridor. Y hasta es posible que una juez, argentina o no, en busca de notoriedad, emita un mandamiento de busca y captura.

Por Savannah Smith | 20-20-2018.
Los católicos dudan de la sinceridad de las disculpas del Papa Francisco sobre el informe de Pensilvania.


El Papa Francisco ha hablado nuevamente sobre los escándalos sexuales que han estado sacudiendo a la Iglesia Católica, a saber, los casos no resueltos de abuso sexual de menores por parte de su clero. El líder católico ha reconocido "con vergüenza y arrepentimiento" la incapacidad de la iglesia para resolver los casos. También escribió su dolorosa admisión de que "no mostramos ningún cuidado por los pequeños; los abandonamos ".




CBS News
✔@CBSNews




Pope Francis on sex abuse: "We showed no care for the little ones" https://cbsn.ws/2OQE606
7:40 AM - Aug 20, 2018
315
309 people are talking about this
Twitter Ads info and privacy

La carta del Papa dada a conocer el lunes por el Vaticano fue muy franca y directa. Francis dijo: "Reconozco una vez más el sufrimiento que sufren muchos menores debido al abuso sexual, el abuso de poder y el abuso de conciencia perpetrado por un número significativo de clérigos y personas consagradas".

Luego viene la admisión: "Mirando hacia el pasado, ningún esfuerzo para pedir perdón y tratar de reparar el daño hecho será suficiente. Mirando hacia el futuro, no se debe escatimar esfuerzos para crear una cultura capaz de evitar que sucedan estas situaciones, sino también para evitar la posibilidad de que sean encubiertas y perpetuadas ".

La carta del Papa se produce a raíz de un informe del gran jurado de Pensilvania que narró décadas de abusos sexuales por parte de sacerdotes y encubrimientos por parte de los obispos.

La carta del Papa estaba dirigida a católicos de todo el mundo. Se refirió directamente al polémico e impactante informe de Pensilvania que "detallaba las experiencias de al menos 1.000 sobrevivientes, víctimas de abuso sexual, el abuso de poder y de conciencia a manos de sacerdotes durante un período de aproximadamente 70 años".

El informe cita documentos de seis diócesis católicas en Pensilvania. Revelan que más de 300 "sacerdotes predadores" han sido acusados ​​de abuso sexual de más de 1,000 niños víctimas.

El gran jurado también señaló que los sacerdotes y otros líderes católicos atacaban sin piedad a niños, niñas y adolescentes. Algunos de los detalles más sórdidos incluyen la revelación de que a algunas víctimas se les infligió alcohol y se les buscó a tientas o abusaron de ellas. Otros fueron horriblemente por vía oral, vaginalmente o analmente violados.


Pope Francis
✔@Pontifex


May the Holy Spirit grant us the grace of conversion and the interior anointing needed to express before crimes of abuse our compunction and our resolve courageously to combat them. http://w2.vatican.va/content/francesco/en/letters/2018/documents/papa-francesco_20180820_lettera-popolo-didio.html …
8:30 AM - Aug 20, 2018
13.1K
3,806 people are talking about this
Twitter Ads info and privacy


La carta del Papa Francisco también reconoció que las cicatrices de los abusos no desaparecerán con el tiempo. Él escribió: "Aunque se puede decir que la mayoría de estos casos pertenecen al pasado, sin embargo, a medida que pasa el tiempo, hemos llegado a conocer el dolor de muchas de las víctimas. Nos hemos dado cuenta de que estas heridas nunca desaparecen y que nos obligan a condenar a la fuerza estas atrocidades y unir fuerzas para desarraigar esta cultura de la muerte; estas heridas nunca desaparecen ".

Francis también reconoció el profundo dolor de las víctimas como lo expresó en su carta:

"El dolor desgarrador de estas víctimas, que clama al cielo, fue ignorado por mucho tiempo, callado o silenciado. Pero su protesta fue más poderosa que todas las medidas destinadas a silenciarla, o incluso buscaron resolverla mediante decisiones que aumentaron su gravedad al caer en la complicidad ".

El Papa, que ha sido sometido a una presión extrema para comentar sobre el informe, dijo que la iglesia estaba trabajando en una política de "tolerancia cero" sobre el abuso y el encubrimiento. Él escribió: "Si, en el pasado, la respuesta fue de omisión, hoy queremos la solidaridad, en el sentido más profundo y desafiante, para convertirnos en nuestra forma de forjar la historia presente y futura".

Queda por ver, sin embargo, si las palabras del Papa se traducirán en acción para finalmente hacer justicia a las víctimas. Lo único claro es que incluso la jerarquía de la Iglesia Católica sabe que los católicos de todo el mundo se impacientan con la inacción de la iglesia con respecto a las acusaciones y escándalos, la fe completa puede perderse en la iglesia si no se llevan a cabo acciones concretas y el arrepentimiento sincero institución.

Muchos expresaron sus continuas dudas sobre la sinceridad del Papa y la Iglesia para hacer algo a pesar de la carta.



Kathleen Madigan
✔@kathleenmadigan


Dear Pope Francis,
When it's revealed that priests molested most of a state, we r gonna need more than a "sorry bout that shit" letter. Just sayin. Up ur game.

Sincerely,
Any Catholic even still half ass participating.
12:18 PM - Aug 20, 2018
879
176 people are talking about this
Twitter Ads info and privacy



Michelangelo Signorile
✔@MSignorile


Pope Francis must oust the entire leadership of the church in America, and elsewhere — bishops, cardinals, all of them.

But I’m afraid, instead, even with him, the Vatican will recklessly scapegoat gay priests, as it did under Benedict.

Don’t let this happen.
9:20 AM - Aug 20, 2018
232
83 people are talking about this
Twitter Ads info and privacy





Deplorable Cathy A shadowbanneDollfinish



He's lying @CatholicNewsSvc ~ The Pope @Pontifex is a huge part of the child trafficking. Think ~ open borders! The Pope is guilty as sin!@realDonaldTrump @FLOTUS @IvankaTrump
CNN
✔@CNN

Pope Francis addresses latest sexual abuse claims: "I acknowledge once more the suffering endured by many minors due to sexual abuse, the abuse of power and the abuse of conscience perpetrated by a significant number of clerics" https://cnn.it/2Bv4rPq


12:39 PM - Aug 20, 2018
4
See Deplorable Cathy A shadowbanned's other Tweets
Twitter Ads info and privacy




Catholic Deplorable@RigidPelagian

Don’t forget that @Pontifex reinstated a priest Fr Mauro Inzoli who had been defrocked by Benedict XVI for sexual abuse of minors. So, no, the Pope isn’t on the side of victims, no matter how many PR offensives he goes on.
9:19 AM - Aug 20, 2018
124
71 people are talking about this
Twitter Ads info and privacy




Colm O'Gorman
✔@Colmogorman

· 9h



Much stronger language than ever used before. An admission that the Church showed no care for children and abandoned them. @Pontifex begs for forgiveness, but still does not admit or own the deliberate policy of cover up designed & implemented by the #Vatican #Stand4Truth https://twitter.com/SineadOCarroll/status/1031501645149097984 …


Cassandra@dubarry_mme


Screw forgiveness. Redress and access to records. The Catholic Church perpetuates crime through forgiving all at the confessional.
9:02 AM - Aug 20, 2018
14
See Cassandra's other Tweets
Twitter Ads info and privacy





La Iglesia bajo ataque. 
Fuera de la ley el sacramento de la confesión.


por SANDRO MAGISTER.

*

El Papa Francisco sigue gozando de una gran popularidad por parte de la opinión pública mundial. Pero el clima hacia la Iglesia católica es mucho más hostil. Aumentan los ataques guiados por gobiernos e instituciones públicas contra lo que más la distingue y la identifica en su propio terreno, como es, entre otros, el sacramento de la confesión.
En Australia, en el territorio de la capital, Canberra, el secreto de confesión es, desde el mes de junio pasado, perseguibile como reato si el sacerdote viene a saber, mientras administra el sacramento, de un abuso sexual sobre menores y no lo denuncia a las autoridades públicas.
La ley ha sido aprobada por todos los partidos en aplicación de una de las 85 recomendaciones de la Royal Commission, encargada por el gobierno australiano de investigar los abusos sexuales sobre menores.
Los obispos de Australia han reaccionado defendiendo la inviolabilidad del secreto de confesión, cuya transformación en reato pone en riesgo la libertad religiosa.
Pero el primer ministro de Nueva Gales del Sur, uno de los seis estados que forman la federación australiana, ya ha pedido que la ley sea debatida y aprobada a nivel federal, haciendo que sea válida para todo el país.
En la India, a finales de julio, la Comisión nacional para las mujeres ha recomendado al gobierno de Nueva Delhi poner fuera de la ley el sacramento de la confesión en todo el país, con el fin de evitar los “chantajes” que los sacerdotes podrían hacer a las mujeres.
La Comisión es una agencia del gobierno central encargada de formular políticas y planes de acción en favor de las mujeres de la India. Su presidenta, Rekha Sharma, ha motivado la petición haciendo referencia a dos casos recientes de abusos sucedidos en Punjab y en Kerala.
El primer caso implica al obispo de Jalandhar, Franco Mulakkal, acusado de haber violado a una monja entre 2014 y 2016. El segundo concierne a cinco sacerdotes de la Iglesia siro-ortodoxa malankara, sospechosos de haber obligado a una mujer a tener relaciones sexuales con ellos, amenazándola con revelar a su marido una precedente relación extraconyugal dicha en confesión.
El consejo de los obispos católicos de Kerala ha tachado como “inconstitucional” la petición de la comisión. Y el cardenal de Mumbai Oswald Gracias, presidente de la conferencia episcopal de la India y miembro del "C9", el consejo de los nueve cardenales que coadyuvan al Papa Francisco en el gobierno de la Iglesia universal, ha acusado a la comisión de “ignorar totalmente la naturaleza, el significado, la santidad y la importancia del sacramento de la confesión para nuestro pueblo” y de no tener respeto alguno por la libertad religiosa, “garantizada por la constitución india”.
Pero los casos de Australia y de la India no son los primeros ni los únicos en los que el sacramento de la confesión ha sido atacado.
Ya en 2011, en una Irlanda sacudida por la explosión de los abusos sexuales cometidos por sacerdotes católicos, el entonces primer ministro Enda Kenny declaró que “los sacerdotes deberían tener la obligación de denunciar los casos de abusos de los que han tenido conocimiento en el sacramento de la confesión".
Y en 2014, el Comité de la ONU para la convención sobre los derechos del niño –que evalúa cómo se aplican las convenciones firmadas por los Estados que adhieren, entre ellos la Ciudad del Vaticano–, criticó públicamente “el código de silencio” que impide, “so pena la excomunión”, a los miembros del clero católico denunciar a las autoridades los abusos de los que llegan a conocimiento en la confesión. El Comité llegó a exigir a la Iglesia la adecuación de su código de derecho canónico a esta petición, sin distinguirlo de las leyes del Estado de la Ciudad del Vaticano.
En esa ocasión, la Santa Sede presentó al Comité de la ONU un informe sobre cómo aplicaba las normas en defensa de los niños. La presentación del informe no es obligatoria y desde entonces la Santa Sede la ha evitado, también para no dar ocasión al Comité -al examinar y comentar el informe- de renovar sus presiones para la abolición del secreto sacramental.
Y esto no es todo. En Chile, los magistrados que están investigando los abusos sexuales perpetrados por obispos y sacerdotes, y que ya han llamado a testificar, entre otros, al arzobispo de Santiago, el cardenal Ricardo Ezzati Andrello, están valorando si interrogar también al Papa Francisco en persona, basándose en los reatos –como la destrucción de archivos comprometedores– que él denunció en la carta que dirigió el pasado mes de mayo a los obispos chilenos.
La idea de llamar al Papa a testificar no es nueva. En 2010, dos organizaciones americanas que se ocuparon de las víctimas de los abusos sexuales perpetrados por sacerdote habían enviado al tribunal internacional de La Haya una petición para llamar a testificar al Papa, que entonces era Benedicto XVI.
La petición no tuvo seguimiento, también por el simple hecho que el Papa es un jefe de Estado. Pero tuvo un notable impacto mediático, como puede tener en Chile.
Es uno de los muchos modos como la Iglesia está siendo atacada actualmente por parte de los poderes del mundo, sobre la base de criterios que son ajenas a ella, o adversos.
Otro de estos ataques es la pretensión que las mujeres tienen “derechos iguales” y que, por consiguiente, deben ser “ordenadas” para formar parte de la jerarquía de la Iglesia.
O también la pretensión que tienen las autoridades políticas de nombrar a los obispos. Una pretensión contra la que ha combatido la Iglesia  durante siglos para liberarse. Salvo que ahora, de nuevo, corre el riesgo de ceder, precisamente sobre este punto crucial, a esa nueva superpotencia mundana que se llama China.

El currículum de Begoña Gómez.

Sánchez colocó a su íntimo Serrano de nº 1 en Correos, que ahora financia el máster de su mujer.

Juan Manuel Serrano, Begoña Gómez y Pedro Sánchez.


Carlos Cuesta
21/08/201801:54


Pedro Sánchez nombró nada más llegar al poder a su amigo Juanma Serrano al frente de la empresa pública Correos. Y Correos es la empresa que patrocina a la Asociación Española de Fundraising (AEFR), organizadora del máster de Begoña Gómez en la Universidad Complutense.

La ecuación no es obvia a simple vista. Y es que Correos no figura como patrocinador del máster, como sí ocurre con otras empresas en otros másteres no oficiales de los que oferta la Complutense a través del Centro Superior de Gestión, un organismo que dirige la profesora de Pablo Iglesias y presidenta del tribunal de tesis del líder de Podemos, Paloma Román Marugán.

En este caso, el máster en el que la mujer de Pedro Sánchez figura como codirectora y profesora se presenta públicamente sin patrocinio. Pero, eso sí, organizado por dos entidades: la Universidad Complutense y la Asociación Española de Fundraising (AEFR). Y es esta última la que en sus actividades ordinarias cuenta con la “colaboración de Correos”, una empresa pública dependiente de la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI) y, por lo tanto, del Ministerio de Hacienda del Gobierno de Pedro Sánchez.

Juanma Serrano fue jefe de gabinete de Pedro Sánchez durante sus dos etapas en Ferraz y se convirtió en uno de sus asesores y amigos más fieles dentro del partido. Ahora su posición no está dentro del Gobierno, pero sí en uno de los cargos más cotizados: el de presidente de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, un cargo en el que ha sustituido hace escasos meses a Javier Cuesta Nuin.

Serrano, junto con el actual ministro de Fomento, José Luis Ábalos, fueron el eje más claro de apoyo del actual presidente Sánchez. Ábalos era por aquel entonces secretario de Organización; y Serrano, jefe de gabinete. Los tres salieron a flote tras los peores momentos de enfrentamiento interno en el PSOE con Susana Díaz y los tres estuvieron unidos para derrotar en las primarias a presidenta andaluza.


Juanma Serrano fue jefe de gabinete de Pedro Sánchez durante sus dos etapas en Ferraz y se convirtió en uno de sus asesores y amigos más fieles en el partido

Serrano se ganó de sobra la confianza de Sánchez como uno de los integrantes de lo que se denominó el ‘equipo Sugus’: el que por medio de redes sociales y sin claros apoyos consiguió hacerse con el poder del PSOE. El hoy presidente de Correos era un claro ideólogo de toda aquella campaña. Igual que lo fue posteriormente en la moción de censura que sentó en Moncloa a Sánchez y quitó el poder a Mariano Rajoy.

Con Sánchez en Moncloa, Serrano ha cambiado de área y de especialización: es funcionario de la Federación Española de Municipios y Provincias, pero ha sido sentado el frente de Correos.

Y esa empresa pública, Correos, es la que en estos momentos mantiene el patrocinio a la asociación que organiza el máster de Begoña Gómez en la Complutense. El título no oficial que comanda la mujer del presidente del Gobierno con la AEFR es el Máster no oficial en Dirección en Fundraising Público y Privado en Organizaciones sin Ánimo de Lucro. Y, tal y como señala la documentación oficial de este máster que ha sido analizada por OKDIARIO, ese título se materializa por mediación de dos actores imprescindibles: “La UCM y la AEFR ofrecen la primera Titulación Universitaria de posgrado presencial en Dirección en fundraising público y privado para ONL”, señala la documentación.

La Universidad Complutense de Madrid es una de las universidades públicas con más presupuesto de toda España y AEFR es imprescindible para el título, ya que, al no tratarse de ninguna titulación oficial, uno de los pocos atractivos de este máster es que su título “cuenta con el certificado de la European Fundraising Association presente en 14 países”.

Es decir, que por lo menos, ya que no se trata de una titulación con reconocimiento académico, permite entrar en contacto con la red profesional que se dedica al fundraising —la recauduación de fondos con destino a las organizaciones sin ánimo de lucro—. Y esa puerta de entrada la obtiene gracias precisamente a la mediación de la AEFR.

Y la AEFR, tal y como ha adelantado OKDIARIO, revela en su propia página web que cuenta “con la colaboración de Correos”, una de las mayores empresas públicas españolas donde, además, se ha encargado el marido de Begoña Gómez de poner de inmediato a uno de sus más íntimos amigos y colaboradores: Juanma Serrano.

Sin título oficial

Hay que recordar además que, tal y como ha adelantado OKDIARIO, ese puesto de directora del máster lo tiene Begoña Gómez pese a carecer de un título oficial y pese a que, sin embargo, a los alumnos de ese máster sí se les exigetener titulación universitaria oficial.

La ayuda de la AEFR, por otro lado, aparece en todas las labores que desarrolla Begoña Gómez en la Complutense. Y es que la apoya en todos los cursos que comanda la mujer del presidente del Gobierno en la universidad madrileña. Porque el curso de formación continua en Técnico en Fundraising también disfruta de su respaldo.

“El diseño parte de la visión más actualizada del Tercer Sector y de la nueva situación de mercado con que se encuentran las ONL. Profundizamos en cada uno de los puntos conjugando experiencia y conocimientos de un grupo de profesionales de más de 20 años de experiencia, siendo la AEFR y la UCM dos grandes impulsores en la profesionalización de las ONL, dando respuesta a la demanda social avalada por el Centro Superior de Estudios de Gestión de la UCM”, aclara la documentación del curso.

Y allí, de nuevo ha estado la mujer del presidente con rango de directora de máster y profesora, pese a que el curso en cuestión no está catalogado como máster.






Por Steve Dellar | 20-20-2018.
Suecia: 100 automóviles dañados en nuevos ataques incendiarios, a 3 semanas de las elecciones.

Suecia vio más ataques incendiarios durante el fin de semana ya que la prensa europea comienza a preocuparse por el resultado de las elecciones nacionales que están a tres semanas de distancia. La nación escandinava está dispuesta a dar un giro a la derecha difícil debido a su descenso a un abismo interminable de violencia y crimen.

Fue hace unos 18 meses, en febrero de 2017, cuando el presidente de EE. UU., Donald Trump, declaró en su ahora infame discurso: "Miren a Suecia, aceptaron tantos ..." y el MSM lo ridiculizó por ello.

El New York Times de los Estados Unidos cambió su táctica hace unos meses, y hoy el Financial Times del Reino Unido hizo lo mismo, con un titular que era bastante claro: "El Estado sueco está en crisis".

View image on Twitter



Intelligence Fusion@IntellFusion

#Sweden - Arson Attacks in the Last 7 Days

- Wave of car burnings in #Gothenburg, Trollhättan & #Uppsala
- Arson attacks on schools, businesses & accomodation
- @sdriks tent torched by masked men#svpol #swedenfires
7:06 AM - Aug 20, 2018
6
15 people are talking about this
Twitter Ads info and privacy



Sí, uno de los favoritos para las elecciones, el señor Ulf Kristersson del partido centrista Moderates, que se reúne cara a cara con los derechistas demócratas suecos, afirma que Suecia estuvo pagando el precio durante 20 años de "políticas de integración muy infructuosas".

Admitió que los derechistas demócratas de Suecia han capturado con razón el estado de ánimo de los escandinavos en este momento y, por lo tanto, están liderando la mayoría de las encuestas, para sorpresa de muchos espectadores europeos que nunca asumieron que Suecia se volvería tan durísima.

Sr. Kristersson: "Cuando los votantes están descontentos, no los culpe". Tenemos la obligación de demostrar que el estado puede hacer las cosas que ellos quieren que hagamos. En este momento, más bien probamos que la política no puede hacer lo que debería hacer ".

View image on Twitter



The Local Sweden
✔@TheLocalSweden




Around 100 cars damaged after further suspected arson attacks http://dlvr.it/QgSgzl
2:16 AM - Aug 20, 2018

See The Local Sweden's other Tweets
Twitter Ads info and privacy


Suecia, durante mucho tiempo visto como uno de los países más felices, saludables y exitosos del mundo, ha sido sacudido por crímenes, disparos, ataques con granadas y, en los últimos tiempos, ataques incendiarios por pandillas juveniles prendiendo fuego a automóviles.

Y, permítannos citar el Financial Times aquí (antes de que Twitter me prohíba que lo diga) "ataques incendiarios contra automóviles en los suburbios con una gran población inmigrante en Estocolmo, Malmö y Gotemburgo".

El último evento vio 100 automóviles dañados en un garaje en Gränby, en el norte de la capital, Estocolmo, justo antes de las 2 AM de este lunes por la mañana.

Bosse Eriksson de los servicios de emergencia de Uppsala: "Eran dos los automóviles que estaban encendidos, pero el garaje contenía alrededor de 100 automóviles que han sido dañados en mayor o menor medida por el calor. El incendio estuvo contenido en el garaje todo el tiempo".




Por Steve Dellar | 20-20-2018 .
Alemania - Asesinato cometido por solicitante de asilo es silenciado por la prensa y miles salen a las calles para protestar.


La semana pasada, como informamos, un solicitante de asilo somalí apuñaló a un médico en la ciudad rural de Offenburg frente a su hija de 10 años y muchas personas asistieron a una protesta organizada por el AfD de derecha cerca del ayuntamiento durante el fin de semana. El izquierdista Die Linke incluso organizó una contra-protesta pero dado el dolor masivo por la muerte del amado doctor de la ciudad, todos mantuvieron la calma.

De todos estos eventos, solo podía encontrar informes de video en línea o en el periódico sensacionalista Bild (todavía el periódico más grande de Alemania) ya que las noticias nacionales parecían omitir los eventos en la televisión.

Muchos alemanes escribieron a la emisora ​​nacional ARD y les preguntaron por qué los reportajes sobre el asesinato de Offenburg no se mostraban en los noticieros nacionales más importantes de la televisión.


Blaue Wende@BlaueWende



Versteht @KaiGniffke eigentlich den Widerspruch seiner moralisierenden Belehrung? Dass der Chefredakteur der @tagesschau sich überhaupt rechtfertigen muss, warum die Sendung nichts zu #Offenburg sagt, zeigt doch, welche Relevanz das Thema hat. #BlaueWendehttps://www.welt.de/kultur/medien/article181228388/Kai-Gniffke-sagt-warum-die-Tagesschau-nicht-ueber-den-Mord-in-Offenburg-berichtete.html …
3:39 AM - Aug 20, 2018


Kai Gniffke sagt, warum die „Tagesschau“ nicht über den Mord in Offenburg berichtete - WELT

Die tödliche Messerattacke auf den Mediziner Joachim T. in Offenburg hat viele erschüttert. Warum aber berichtete die „Tagesschau“ nicht über den Fall? Kai Gniffke, Chefredakteur von „ARD aktuell“,...welt.de

18
See Blaue Wende's other Tweets
Twitter Ads info and privacy


El jefe de la emisora ​​nacional que produce el programa llamado "Tagesschau", el Sr. Gniffke, respondió en una publicación de blog el fin de semana en un artículo titulado: "es por eso que no informamos sobre el asesinato de Offenburg", después de que admitió "varias" personas se pusieron en contacto con ellos preguntándoles por qué no se informaba el caso.



Kai Gniffke@KaiGniffke

Einige Leute fragen uns, warum wir nicht über den Tötungsfall in Offenburg berichtet haben. Dazu habe ich gebloggt:http://blog.tagesschau.de/2018/08/18/der-toetungsfall-in-offenburg/ …
9:49 AM - Aug 18, 2018 · Hamburg, Germany
299
458 people are talking about this
Twitter Ads info and privacy


"En las noticias, informamos sobre asuntos de relevancia social, nacional o internacional. Cosas que son importantes para la mayoría de los aproximadamente 83 millones de alemanes. Las noticias no pueden informar sobre cada caso de asesinato".

View image on Twitter



Stan@StanM3



Germany- Dr. Kai Gniffke of state sponsored @tagesschau: Murder of doctor by asylum seeker in Offenburg isn't of national or international importance and needs no coverage bc of it.https://translate.google.com/translate?hl=en&sl=de&tl=en&u=http%3A%2F%2Fblog.tagesschau.de%2F2018%2F08%2F18%2Fder-toetungsfall-in-offenburg%2F …
3:42 PM - Aug 18, 2018
17
15 people are talking about this
Twitter Ads info and privacy


"¿Deberían los medios informar un caso de asesinato si el sospechoso es un solicitante de asilo? En mi opinión, deberíamos hacer eso cuando los solicitantes de asilo están desproporcionadamente involucrados en homicidios. Ese no es el caso, en la medida en que podamos investigarlo. Es por eso que decidimos no informar. "



WELT
✔@welt

· Aug 19, 2018



ARD: Darum berichtet die Tagesschau nicht über den Mord in Offenburg http://to.welt.de/JJH0SKS pic.twitter.com/7ke4ixSW2w


vijay banga@lekh27


ARD: That's why the Daily Show doesn't tell you about the murder in Offenburg http://to.welt.de/JJH0SKS
5:27 AM - Aug 19, 2018


Kai Gniffke sagt, warum die „Tagesschau“ nicht über den Mord in Offenburg berichtete - WELT

Die tödliche Messerattacke auf den Mediziner Joachim T. in Offenburg hat viele erschüttert. Warum aber berichtete die „Tagesschau“ nicht über den Fall? Kai Gniffke, Chefredakteur von „ARD aktuell“,...welt.de


See vijay banga's other Tweets
Twitter Ads info and privacy


Los políticos de la oposición han criticado al locutor estatal por su postura en este asunto.

Hace unos meses, thegoldwater.com reportó una decapitación por un solicitante de asilo de una mujer alemana y su bebé en una estación de tren de Hamburgo. Unas semanas más tarde, se supo que los medios alemanes habían "olvidado" mencionar este detalle.

Alemania tiene elecciones regionales en octubre. En las elecciones del año pasado, el AfD antiinmigrante de derecha tomó el 14% de los votos..